miércoles, 21 de noviembre de 2012

BALADA TRISTE DE “LUSITANIA STREET” – Capítulo 1: Querido Cristiano

Ya sé que el Barça y Messi, con 80 golitos en su cuenta, han vuelto a exhibirse, esta vez en Rusia. Nada nuevo. Asistimos en directo a la materialización de dos Leyendas que quedarán en la retina y en el subconsciente mundial para el resto de los tiempos: El Barcelona y Leo Messi. Los que no asimilan tal obviedad tienen un problema que sólo sería resoluble por una especie de psiquiatra de masas que dominase la hipnosis regresiva y la magia negra, y no conozco a nadie que domine ambas especialidades.

Por otra parte, no creo que haya muchos articulistas en este país dejado de la mano de Dios que se rebelen con más vigor que el abajo firmante contra ese “falso status” de excelencia deportiva que el Real Madrid pretende mantener por lo civil o lo criminal, y para ello se apoyan en sicarios de alquiler, y también en algunos de los enfermitos citados anteriormente. Y confieso que, al ser tan zafias y descaradas las maniobras que siempre mantienen a dicho club con opciones a ganar trofeos nacionales y que pretenden sostener ese falso aura de “mejor equipo de la historia”, muchas veces vierto mi mala leche en el teclado, y quizás ataco más de la cuenta a personajes de ficción que el “chaperismo mediático” se inventa, y que al fin y al cabo no son más que “productos” a la venta que dan de comer a mucha gente.

Robben hizo jugadas "top"
Y ocurre que el bombardeo mediático pro-merengue "non stop" es un coñazo de tal calibre, que llega a predisponerte contra todo lo que huele a blanco, y en ocasiones puede que sea de forma injusta. Al fin y al cabo, las fotos de todo lo que se refiere al Madrid que los Pedreroles y demás tarugos a sueldo lanzan al mundo, tienen tantos retoques de Photoshop, que pueden llegar a obnubilar a alguno de los protagonistas. Mi artículo de hoy va dedicado a CR7.

Querido Cristiano:

Tienes un problema, y no se llama Messi, ya que la comparación con éste es un absurdo sin precedentes, mucho más ridícula que la de Robben en su día, que al menos éste dejaba 8-10 jugadas al año que las firmaría Leo. Tu drama es que te crees realmente el mejor, y que tus últimos dos años en Inglaterra, en un fútbol en el que nadie destacaba técnicamente, te llevaron a un Balón de Oro mediático-muscular, que pensaste sinceramente que era una especie de reconocimiento universal a tu talento, algo así como tu lanzamiento definitivo a la nominación como mejor jugador de todos los tiempos. Tal cual. 

Claro, si tú tienes un espejo que te canta cada mañana el “Muñequita Linda” de Nat King Cole pero en masculino, y te hacen la ola en la Premier, donde sólo se huele el aroma del talento muy de refilón y con producto importado, pues ocurre que, o tienes la cabecita bien amueblada, o Narciso se queda en un simple coqueto a tu lado. Añádele a eso que pagan 96 kilos por ti, y a ver quién tiene cojones de bajarte de la nube. Es así es como aterrizaste en España. Con tu Ferrari, tu Lamborghini, y tu necesidad de sentirte el más querido, el más admirado por ser guapo, rico y el mejor  jugador, la base sobre la que se iba a sustentar el Madrid e incluso la Liga BBVA, el ídolo de la afición, de la prensa, de los compañeros, de los rivales… 

Kubala y Di Stéfano
¡Ay amigo! ¡Qué inmenso error de percepción de la realidad! Viajar de Gran Bretaña a España para dedicarse al fútbol, es como pasar de protagonizar Rambo, a hacer de Brando en Un Tranvía llamado Deseo. Aquí ya hace mucho que sabemos distinguir el talento. Por estos lares han desfilado, por nombrarte sólo un ramillete, Puskas, Di Stéfano, Kubala. Luis Suárez, Amancio, Cruyff, Maradona, Mágico González, Brindisi, Luiz Pereira, Arrúa, Leivinha, Schuster, Butragueño, Laudrup, Romario, Ronaldo Nazário, Zidane, Ronaldinho, Valerón, Xavi, Iniesta... ¿Quién te dijo que marcando un 3% de los zambombazos a puerta que lanzas ibas a rendir al mundo a tus pies? ¿Cómo es posible que celebres goles intrascendentes y facilones cuan obras maestras realizadas por un genio? ¿Acaso piensas que meter penaltis te aúpa a algún lugar entre los grandes de este deporte?

Aquí hay mucha clase
Por eso no te culpo del “bajonazo” moral que te tiene que producir que tu propio público exprese admiración por un control orientado de Benzema, una salida dejando 3 tipos sentados de Marcelo, o un pase talentoso de Ozil, y que murmulle desaprobando tus continuos intentos de lanzamiento a larga distancia, o se quede frío ante tanta bicicleta infructuosa y tan poquita fantasía en tu fútbol. Y ni te cuento cuando transitas por la geografía de “la Piel de Toro”. El personal se pone en pie con los regates imposibles de Iniesta –lo que ha hecho hoy en un córner ante el Spartak es una obra de arte-, las lecciones de fútbol de Xavi, los detalles de Silva, Cazorla, Cesc o Valerón… A Messi ni te lo nombro por no molestar. 

¡Qué le vamos a hacer! Lo tuyo no cala. Ya pueden As y Marca diseñar una portada tras otra a tu salud. No hay manera de hacer que la gente vote por la mortadela antes que por el Jabugo. Somos campeones de Europa y del Mundo machote, y lo somos jugando en modo “Barça ON”, y eso nos hace muy sibaritas, a veces demasiado.

De verdad que lo siento Cristiano. Has venido al país equivocado, con el entrenador equivocado, y encima al club cuyo rival no es sólo un equipo de fútbol, sino una Leyenda. Es tal el grado de perfección logrado estos años por el Barça, que una Liga ganada, y menos de la forma que la ganasteis, no borra del imaginario colectivo mundial al Barça como referencia.

Este se creyó este cuento...Criatura
Ya te llevaste un duro golpe cuando te creíste con derecho a lucharle el Balón de Oro a Messi por el simple hecho de ganar la Bota de Oro… ¿Pensabas de veras que con tanto gol intrascendente los capitanes y entrenadores de selecciones olvidarían la enorme cantidad de jugadas imposibles que Leo nos regala cada temporada?  ¿De verdad creíste que por meter ese gol en una contra aislada que decidió la Liga pasada, iban los jugadores y entrenadores de esta Liga a pasar de Messi y de Guardiola a la hora de premiar el talento? 

De verdad que lo siento Cris, porque por muy capullo que parezcas, no me cabe duda de que tu tristeza es sincera, y que es la consecuencia lógica de no estar preparado para asimilar los conceptos que los españoles no perjudicados mentalmente manejamos para tildar de superclase a un jugador, sin desdoro en absoluto de tu indudable tenacidad, hambre de gol, y tu regularidad extraordinaria en las cifras.

CR7 cree que cada gol suyo es para la posteridad
Si es cierto que estás pensando en emigrar, creo que harás un favor al Madrid, pero sobre todo te harás un favor a ti mismo. Si hay un Jeque, un pirao, o un iluminao que piensa que vales una fortuna y que tienes que ganar más que nadie, seguro que además invierte en que su afición, su ciudad y su país, canten al unísono tus bondades para calmar tus ansias de gloria. Y me juego algo a que tu nuevo presi tendrá más éxito en arrodillar a las masas ante tu imagen que Tito Floren con el pastón que ha quemado en el intento, y ello consolará ese ego que no te cabe en ese cuerpo que tanto te cuesta mantener.

Aprovecha Cristiano… pero date prisa. Porque la demostración de superioridad del tiqui taca está durando tanto y siendo tan abrumadora, que cada vez son más los entrenadores en el mundo que intentan seguir la senda que ha marcado Guardiola y ha seguido Del Bosque…. 

Y como des lugar a que la gente pruebe el Jabugo, ya te veo otra vez entonando la Balada Triste de Lusitania Street… Es lo que hay.  

145 comentarios:

Futbolín # dijo...

Excelente uno de tus mejores articulos, un saludo

valencianista, anti-cavernario # dijo...

q grande.

Amy # dijo...

El otro problema con el que se va a encontrar Cristiano es que basa todo su fútbol en su físico y esto a partir de los 30 le va a pasar factura. Lo primero que se pierde, por mucho que se cuide un atleta, es la velocidad y CR sin velocidad no es gran cosa.

Quien puede pagar hoy los servicios de CR? El PSG? si se va a Paris, se va ha encontrar con otro gran ego, Zlatan, un jugador medio loco pero con destellos de calidad inmensa. El Anzhi? Y que pasará con Eto'o ? El Milan ? Berlusconi ya no quiere poner tanto dinero sobre la mesa. MU ya han dicho que no tienen para pagarle la ficha. Que le quedará?

Además no olvidemos que pronto entrarán en vigor las nuevas reglas con el control monetario de los clubes...

Anónimo # dijo...

Muy bueno Carlos..

Cristino es el típico sonao que se cree Napoleón. Va todo el día con su brazo en cabestrillo y mirando a todo el mundo con el mentón levantado y con desaire chulesco, pensando que es el mejor y el número uno...
Por mucha medicación que le receten seguirá pensando que es el corso que un día penso en invadir rusia...
Le da igual que Messi meta 80 goles en una temporada y que vaya a batir dos records mas antes de finalizar el año, porque como vive en un mundo paralelo y para él en ese mundo Messi no existe no tiene de que preocuparse...

Espero que en enero antes de que se dé el balón de oro, se le practique un electroshock para que no sufra mucho cuando vea recoger el premio a Messi... Sobre todo por su bien.

Anónimo # dijo...

bravo carlos...enhorabuena por el articulo...te sigo siempre..por lo menos es una alegria leer algo normal...ya q si pones los programas dportivos...madre mia , q verguenza el pedrerol...el parasito menospreciando a barsa como si no jugara...verhgonzoso el macaco q tienen en futboleros....merengues...no os da verguenza , q os representen estos dos retrasados mentales a sueldo del tito floren?,,,porque hay q ser muy retrasado mental , intentar engañara a la gente con el tema messi y el tirapiedras palomero luso....

pablerasvid se despide...saludos a los amantes del futbol de verdad

Jeanya2 # dijo...

Carlos eres un Crack!!!!

@SeisCopas # dijo...

Enorme de nuevo Carlos.Enhorabuena.

Carlos de Alcoy # dijo...

Genial articulo como siempre Carlos. Realmente mi vida ha dado un giro de 180º grados desde que no veo Fumboleros, P. Pelota, Manolos...etc de verdad lo recomiendo. Mi caracter se ha suavizado e incluso mis almorranas han desaparecido y mi ardor de estomago ha pasado a ser ocasional. Lo que está ocurriendo en estos 5 años es de psiquiatrico, en España tenemos un periodismo deportivo de risa...si hasta ayer los periodistas ingleses se descojonaban de las preguntas de nuestros paisanos. En fin reitero mi enhorabuena y me despido recomendando a el Ministerio de Sanidad que antes de cada infecto programa de estos inserte la coletilla de "El visionado de este programa puede provocar impotencia, perdida del cabello y toneladas de mala leche...vamos que perjudica seriamente la salud, abstenerse los medianamente entendidos en futbol".Saludos tocayo

Gustavo # dijo...

Hola,

Cristiano es un excelente jugador.

La verdad es que en el Barça nos vendría muy bien para meterle presión a Alexis y Pedro, que están muy fallones, y para darle descansos de vez en cuando a Villa, que se recupere adecuadamente de su lesión.

Por supuesto Messi no entra en esta comparativa.

Pero con esa ficha, mejor que siga en el Madrid. Él y su amiguito Mou, que ya tiene otro título para celebrar: el entrenador más joven en jugar 100 partidos de "Shempions". Este año se van a resarcir de tanta injusticia, con ese título y el de jugador más sexy de Cris.

Bueno, a ver qué hace hoy el City. Es muy difícil, pero me hace especial ilusión ver al RM jugando la Europa League. La misma que me hace ver cuál es el próximo equipo entrena el amiguito que no iría al Málaga.

Salu2

Gustavo # dijo...

Ah,

ni que decir tiene: Excelente artículo Carlos. Sigue así. Me encanta leerte.

Salu2

Paco Vivas # dijo...

Mortadela y jabugo, jabugo y mortadela, esa es la diferencia.

ispiriux # dijo...

Buenos días.
Muy buen artículo, Carlos.

CRe7ino, para resumirlo en pocas palabras es un correcaminos tirafaltitas con gran potencia física (habeis visto su cuello? estará metiéndose algo? XD).
Pero ese no es su problema.
Su problema es sicológico.

Su personalidad enormemente egotista, narcisista, no soporta que no se le adule permanentemente, que no se diga constantemente que es el mejor, y no se lo dicen ya que hay otro mejor que él.

Y eso le lleva a una enorme inseguridad en sí mismo.
Un sicólogo del deporte diría que su lenguaje corporal que constantemente muestra su frustración, le da enormes pistas al enemigo: se queja, gesticula y sus rivales le meten el dedo en la llaga en esos puntos débiles lo que hace que no se concentre en el juego y esté más pendiente de las reacciones del público y sus rivales.


Por el contrario Messi, que se sabe el mejor, juega con seguridad, con aplomo y le importa una mierda ser el mejor, ya que ha comprendido que la base de los éxitos deportivos -incluso los individuales- están en el EQUIPO.


He ahí la gran diferencia: uno juega para su lucimiento y el otro juega para el equipo.



Pues que le den y que se joda.


y ATPC.

marcos # dijo...

sublime como siempre. Cristiano es el vivo ejemplo del quiero pero no puedo

Anónimo # dijo...

Joder que peloteo al dezaragoza, ni una crítica?
Tanta unanimidad es preocupante.

Anónimo # dijo...

Yo creo que la decadencia de CR7 ha comenzado ya. Os habéis fijado en las alabanzas a Benzema por parte de jugadores y periodistas que se están colando en la meseta? Creo que el madridismo empieza a vislumbrar una nueva estrella a la que encomendarse.
Un saludo!

Anónimo # dijo...

Anónimo 14, lo dicho en el artículo es tan evidente como que Francia está en Europa. Ahora bien, entiendo que eso de "sublime", "genial", "de lo mejor que jamás he leido", etc; quizás fuera más apropiado decirlo de Cervantes, Dostoievski o Ghoete, entre otros. ¡¡¡Joder, que es una blog de fútbol leches!!!!Ahora bien, lo dicho en él es las más de las veces muy pero que muy cierto. Lo de Cristiano Ronaldo lo sabe él el primero de todos y, es más, tampoco creo que sea el segundo mejor jugador del mundo (para mí, repito). Creo que no es el mejor de su equipo siquiera y que sí, que mete goles sin conocimiento el tipo pero es que apenas se fabrica un 5% de ellos y el gol es una proceso de colectivo (más, como digo, en un atacante que apenas se los fabrica, que remata muchas contras sin portero, que la empuja, que tira penas máximas como el que más año a año, el tema de las faltas también estando Özil y Alonso, goles mano a mano, muchos rebotes, bstantes menos asistencias que Messi, etc.). La lista es interminable. Di María encara mejor que él, Benzemá me parece más técnico (técnica funcional como es bajar una bola al suelo y, al mismo tiempo, orientarla ya para rematar a puerta)y el de Madeira es más de bicicletas, florituras, etc; que las más de las veces no acaban en nada y dan tiempo al equipo rival a replegarse. Es muy potente y muy rápido, eso sí. Y es completo pero no jodamos con el chiste de un cara a cara con Messi...en lo único en lo que le hace algún frente (y tb pierde, por cierto) es en número de goles. Para mí está más cerca Casillas de los grandes en su puesto (YACHINE, GORDON BANKS, IRÍBAR, ZOFF, ETC.) QUE CRISTIANO RONALDO DE LOS PELÉ, CRUYFF, MARADONA, ETC. Así lo único que se le va a hacer al luso es meterle pájaros en la cabeza que no son verdad. No es tonto y supongo que tendrá momentos de lucidez y lo reconocerá pero el poder de tantas radios, diarios y televisiones del Real Madrid hacen una labor de comedura de coco enorme que, muchas veces, logran lobotomizar y abducir al sujeto en cuestión. En resumen, ¿CRISTIANO BUENO?SÍ, POR SUPUESTO. ¿A QUÉ NIVEL?LEJOS, MUY LEJOS DE LOS CRACKS DE SIEMPRE Y AHORA(ÉSTE SI SE PUEDE COMPARAR CON ELLOS)DE MESSI TAMBIÉN. He dicho.
Respecto al blog, me da la sensación que más mérito de Carlos (q también) es demérito de los otros por el bajo nivel de los Hermel, Roncero, Carazo, Relaño (va de culto y moderado pero es un Ultra Sur del periodismo. Reconozco que logró engañarme algún tiempo), etc. Eso de nivel estratosférico, sublime, que te atrapa y no puedes dejar de leerlo sin que se te caiga la baba, etc; me parece una exageración. El nivel está muy pero que muy bajo y no cuesta ser el tuerto en el país de los ciegos. Un saludo.

Anónimo # dijo...

¿De verdad crees CARLOS que jugadores y entrenadores españoles, han votado a Messi y GUARDIOLA por su "TALENTOS"? JA,JA,JA.
lOS "DEPORTISTAS" del fútbol español, han votado a esos culés para castigar a MOURINHO y CRISTIANO
" premiando " a esos rivales, aunque estos sean igual o peores. Ellos lo saben, lo fomentan y se regocijan viendo que, de momento, les sale bien. Intentan los culés y seguidores echar a MOU. y CR7. ¿Miedo? ¿Terror? ¿justificación? Pues estais en un error. Se quedan los dos. Id diciendo adios a la liga. ¡ah! Messi es un desequilibrado autista. Que le den todos los premios posibles, no se entera de nada ¡que pena!

Anónimo # dijo...

Es verdad, ¿xq siempre se compara a Messi con los grandes de todo los tiempos como Pelé, Maradona, Cruyff o Di Stéfano(sea cierto o no pero se compara en definitiva)y a Cristiano, que dicen que es como Messi y algunos hasta mejor, jamás de los jamases? Es curioso,¿no?
Ah, vale. Ya caigo. Es porque en España con tanto madridista y los medios de información copados por dicho club en grandísima medida (aparte de los portugueses tb)quizás sean los úncos a nivel mundial que se resisten a ver la diferencia entre ambos y en el resto de Europa y del mundo no están contaminados y ven las cosas de manera neutral y, claro, generalmente se quedan con Messi. Para mí no es ni el segundo y esto lo digo con todos mis respetos al portugués que, aunque no me gustan sus gestos en la cancha ni sus declaraciones, ello no me quita de reconocerle que es bueno, muy bueno. Pero no nos pasemos, ¿OK? Probabemente no sea el mejor del Madrid, sin olvidar a otros futbolistas del mundo aparte de Messi como Iniesta, Xavi, etc. CREO QUE ES UN INVENTO DE LA PRENSA MÁS QUE OTRA COSA PARA VENDER MÁS, QUE SE HABLE DE ÉL, QUE MESSI TENGA UN RIVAL QUE LE MIRA DE TÚ A TÚ, ETC. No sé si Higuain lleva un promedio de goles igual que C. Ronaldo (gol arriba gol abajo) jugando mucho menos si tirara los penaltis. Creo que sí aunque no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que es el que más veces tira a puerta y para meter un gol necesita decenas de disparos. Con estos números goleadores que tiene supongo que sí logrará pasar a los anales del fútbol, disparo fuerte, mucho físico, velocidad, caracter ganador,,,y todo lo que se quiera, pero con eso no alcanza ni de coña para estar en el Olimpo. Messi tiene números tremendos pero mucho más, el luso no. No tiene jugadas para la retina como el de Rosario. ES otro mundo.
Por último, ¿si los números, las estadísticas, etc; a lo Cristiano (y poco más) son tan de sacarlas en cualquier sitio,,,como es que en Alemania se habla más de Beckenbahuer que del Torpedo Müller si metía más goles y el gol es la salsa del fútbol,,,como es que si metía más goles Morientes en el Madrid y saliendo del banquillo que Zidane se recuerda más a Zidane y con cien por cien unanimidad de que era mejor,,,xq Kluivert es, creo, máximo goleador de Holanda y la gente está más con Van Basten o Cruyff? xq hay más que números y goles,,,Messi tiene ambas cosas y el luso no.

Anónimo # dijo...

Messi es un egocéntrico, egoista, malcriado, mandón, narcizo (siempre mirandose al espejo con sus trofeos) traicionero, feillo...,corre corre que te pillo...Preperaos culés como no se vea a diario en primera página del SPORT o MUNDO DEPORTIVO, empiezan sus amenazas, como suele hacer a sus compañeros y al pobre e ignorante y simple TITO V.

colchons club # dijo...

Buenos dias.
Me gusta el blog,pero para mi no es agradable tantisimo anonimo.
Lo digo desde el lado de la humildad ya que valoro a la gente que construye este tipo de espacios, para que las personas intercambien opiniones.
Yo no tengo esa capacidad,ni el talento necesario.
Sin acritud. :-)

ispiriux # dijo...

Coincido con el comentario del compañero colchons.

es una lástima que tanto troll anónimo entre aquí con el único propósito del insulto y la tocada general de gónadas.

¿no tendrán nada mejor que hacer, por ejemplo tocarse las suyas?

colchons club # dijo...

Y en cuanto a la comparacion Messi-Ronaldo , la verdad es una bobada de tal calibre , para mi gusto , que merece pocos comentarios .
Preguntadle al mas fanatico de los madridistas , con que jugador se quedarian de los 2 en igualdad de condiciones.
Se acabarian todas las discusiones en pocos segundos .

Anónimo # dijo...

soy madridista , me quedo mil veces con CR7. Messi no, gracias.

Anónimo # dijo...

Espiritu, creo que la hipófisis no ha controlado bien la producción de hormonas propias de tu sexo.......esas gónadas....Creo que Messi padece el mismo problema ¿o no?

Anónimo # dijo...

Excelente artículo, me quito el sombrero Carlos. Porque has acertado en tus comentarios, que reflejan nuestro sentir y a la vez nos haz hecho reír poniendo en su lugar a jugador más payaso de la historia. Saludos desde Costa Rica

Amy # dijo...

Anónimo 17
En una cosa que equivocas, en el Camp Nou se le ha cantado varias veces a Mou que se quede. Mientras el este ahí, el RM jugará a "patadón pa alante", estilo que puede gustar a algunos pero que no aporta mucho al juego bonito, y acabará destruyendo la cantera.

Madina # dijo...

Magnífico otra vez, Carlos.
Especialmente me alegro de coincidir contigo en que la Premier es un coñazo y está más sobrevalorada que CR, que ya es decir. Pero claro, lo más snob es decir que la sigues y que los partidos allí son la leche. El fútbol inglés a nivel de clubs (de la selección no vale la pena ni hablar) sólo come caviar con algún extranjero que vale la pena. Su producto nacional es pura mentira, incluido a Rooney, otro sobrevalorado.
Al Anónimo 17 sólo decirle que me da igual si prefieres a CR, hay gente para todo, seguro, pero si Messi es un desequilibrado, entonces que son Mou y CR? Te lo digo yo, un par de neuróticos, psicópatas y esquizofrénicos.

Anónimo # dijo...

Aprendan borricos de la prensa inglesa. CR7 es querido y respetado. En Manchester le esperan con ilusion y cariño, reconocen al mejor jugador del mundo. Igualico que en España. La envidia no es buena consejera. Desde Panamá.

Anónimo # dijo...

Madina, te retratas con tus adjetivos. CRAZY.

Anónimo # dijo...

BALÓN de ORO,
1/ CR7
2/ FALCAO
3/ BENZEMÁ

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) # dijo...

Sin mucho que agregar. Excelente nota (primera vez que comento por estos lados) y un poco de aire fresco y sentido común en medio de tanta prensa mediocre. Ver al Punto Pelota en internet tener como noticia principal a Pepe como vocero de Cristiano me dio muchísima risa (y que los últimos días sea solo para vocear las "molestias" de CR7 y Mourinho) habiendo buenos partidos de fútbol, un regate increíble de Iniesta y más goles de Messi...Por Dios.

Plus: Roncero tratando de igualar a Messi con CR7. Pena ajena.

Paco Vivas # dijo...

BALÓN de ORO,
1/ CR7
2/ CR7
3/ CR7

ispiriux # dijo...

Paco, hereje, blasfemo.
Tu post nº 32 es un ultraje.
Arrepientete antes del 21/12/2012.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Míguel Ángel # dijo...

Hola Carlos.
Se te nota demasiado tu manía persecutoria hacia Cristiano .... jajaja ...... es lo q consigue la Caverna, generar
odios ..........
Con todo mi respeto, creo q es algo exagerada la crítica a Cristiano, q es un grandísimo jugador y q marca la diferencia en cualquier equipo.

Imaginais a Cristiano jugando en el Barça con Messi, en vez de Alexis ?? Alguien diría q no ??

Otra cosa es lo lamentable q es siempre su actitud, pero
es pq está en el club más tramposo de la historia del fútbol y se lo permiten todo.

Os dejo mi último artículo: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

CR7 jamas jugaria en el Barça, porque el estilo de juego es simplon, aburrido, infantil y hasta diria malvado. Esa posesion tiene algo de demoniaca, anti-deportiva y acoso de hienas. Le falta mucha nobleza a ese juego del Barça. No
gracias, nuestro CR7 está muy bien donde está.

Anónimo # dijo...

¡Que idea!¿ porqué no se llevan a NAVARRO y BALLESTEROS del Levante? Ellos son esbirros culés.

Anónimo # dijo...

GOLD BALL


1ª Cristyano Ronaldo
2ª Bencema
3ª Casillas

Paco Vivas # dijo...

GOLD BALL


1ª Cristyano Ronaldo
2ª Cristyano Ronaldo
3ª Cristyano Ronaldo

Paco Vivas # dijo...

Pero Ispiriux, a nosotros que más nos da. Y lo feliz que iba a estar el muchachito con su balón de oro puesto en el cuello por to Madrid. No tenéis alma, ni corazón, ni ná..... y el anónimo ese, pobre, todo el día con la lista a cuestas pidiéndolo a grito pelado. Hay que ser buenos y generosos con los contrarios, que también tienen derecho a disfrutar, y se conforman con tan poco...

Anónimo # dijo...




VIVAs PACO, por fin...................
¡eso es deportividad y escribir el nombre de CRISTIANO con dignidad, sin faltas de respeto!
'Lo conseguí!

Anónimo # dijo...




Bye, Bye culés.

txetxo7 # dijo...

RM, club más SUCIO, VIOLENTO y LADRON de la historia del fútbol. Todos lo sabemos. Los árbitros y comités SOBORNADOS hasta las trancas así lo atestiguan. La MAFIA mediática y la caverna lechera compran monigotes y rastreros a sueldo. BABOSOS y trompeteros lecheros sin criterio propio, CERO independencia y CERO credibilidad. Así se maneja el tinglado lechero. Paga religiosamente a rameras lecheras para defender a los dos GITANOS portugueses en los ESTERCOLEROS puntales de la central lechera. Los títeres y recaderos cumplen su trabajo escupiendo veneno, rabia, porquería y suciedad contra el FCB. Así de sencillo. A continuación, pasan por CAJA de la caverna lechera A COBRAR. Periodismo COMPRADO Y SOBORNADO al completo. NO sorprende, nada nuevo. El GITANO AGRESOR portugués y el figurín llorón la misma MIERDA son. Algunos prebostes lecheros ya comienzan a criticarlos. Se van cayendo de la burra. A mamarla...eso sí, a 8. Adelante Carlos.

Culé de Praga # dijo...

Carlos, con este artículo te pasaste, extraordinario.

Confiesa # dijo...

Gran articulo, Carlos, muy grande. Lo retwitteo en cuanto lo vea por alli. Espectacular la cancion mañanera y el jabugo.
No creo que CR se vaya aunque en el RM estarian encantados de cambiarlo por Falcao y añadir 40 kilos(para que Mou fiche a 2 de Mendes de 32 años)


Os dejo un acceso a mi blog por si os apetece pasaros

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/objetivo-cumplido.html

Madina # dijo...

Para el Anónimo 35 que escribió esto:
"CR7 jamas jugaria en el Barça, porque el estilo de juego es simplon, aburrido, infantil y hasta diria malvado".
Eso debió pensar CR en la final de Roma, después de que el Barça le pasase la mano por la cara al Manchester United. Es que, desde luego, escribís porque os enseñaron, porque más sandeces en poco espacio es imposible.
Al Anónimo 29 sólo decirle que si ignora el significado de las palabras, mejor que se compre un diccionario. O mejor que se vaya a esparragar, que sacará mejor provecho.

paco@jones # dijo...

Buen articulo Carlos, no por lo refinado de tu escritura como ya se comento mas arriba (jeje) sino porque llamas las cosas por su nombre y pones al luso en su justo lugar. Como he leido en varios comentarios y coincido plenamente, el portugues es un grandisimo jugador y esto no me cuesta reconocerlo por muy mal que pueda llegar a caer con tanta arrogancia y chuleria. Ahora bien...ponerlo al nivel de Messi(25 años y en activo ojo), Pele, Maradona, Van Basten, Zidane...solo por mostrar alguno de los jugadores de leyenda es cuando menos una broma de mal gusto xd !!! Pues a Messi se le puede comparar sin caer en la arrogancia con estas bestias pardas del futbol... y aun tiene mucho por decir por su juventud. Para pertenecer a la selecta "elite" no bastan las estadisticas,SE NECESITA MUCHO TALENTO y el de madeira decididamente carece de el por muchas milongas que la central nos quiera vender.Es patetico y mas que evidente, menos para el que no use minimamente el cerebro claro.Como alguien refiere en un anterior comentario, que le pregunten a un madridista a quien prefiere en su equipo...hablo por experiencia ya que conozco a muchos. Salu2.

Anónimo # dijo...

Balón de Oro

1. Pedrito

2. Ballesteros

3. Lass Diarrá

Anónimo # dijo...

Bateman, comenta algo interesante, anda.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anónimo dijo...
23
soy madridista , me quedo mil veces con CR7. Messi no, gracias.


Tu no eres madridista,eres pinocho,,,,,,,,,¡aaaayyy mentirosillo,que tienes la nariz como la lanza un picador¡¡¡¡

FRANCISCO JOSE # dijo...

A sus pies D. Carlos y como ya le dije otor dia,vigile su espalda,tanta verdad duele a la familia blancuza y ya sabe cono funcionan las familias,jejejeje.

Por cierto el Chelsea pasa de mou,¿sera que es el nuevo malaga y no hay nivel para lusos unineuronales?

Anónimo # dijo...

Primer milagro de Casillas, lo del manchester es de traca, tanto jugadir, y tanta NADA de juego.

Anónimo # dijo...

Lo que no sé es como el mandril todavía no le ha machacado al contrataque, porque se lo están poniendo a huevo.

Anónimo # dijo...

DIOS MIO, penalti en contra del madrid, MILAGRO
MILAGROOOOOO

Anónimo # dijo...

Madre mía, que partido más horroroso, no sé cual es peor, si el mandril o el manchester.
^Por un momento pensé que era el Celtic y no el mandril, que barbaridad, y aún así le han ocasiones clarísimas.
Pues nada, que sigan en su nube, si esto no lo arreglan los árbitros, el mandril no se come una mierda.

Anónimo # dijo...

Y me entero que el madrid se jugaba el primer puesto, pues ni así, todos atrás como el celtic contra el barça, joooder.
JAJAJAJAJA que gran equipo, que nobleza y señorío JAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Ahora nos acordamos del atraco sufrido por el Manchester City la jornada pasada, el madrid estaría casi eliminado de Europa.
Espero que Bateman no tenga razón con la larga mano de florentino en Europa.

Patrick Bateman # dijo...

Al Madrid en bombo 2 no le puede tocar ni Málaga,ni Barça,ni Borussia.

Quedan solo ManU,Bayern,Arsenal-Schalke,Oporto-PSG y Shaktar.

Biscotto seguro,Juve segunda.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Madrid ha jugado bien 20 minutos porque Mancini es el peor entrenador de Europa, dejando solo a Yayá contra todos. En cuanto el muy bobo ha retocado el tema, se acabó el Madrid. Y cuando ha sacado a Javi García, le han podido dar la vuelta...Pero San Iker tenía que asistir a dos fallos que el Kun no había cometido ni cometerá jamás...salvo que le toque de nuevo el Madrid...Increíble.

Anónimo # dijo...

Madrid-Shaktar, apuestas?

Vito Andolini Agente FIFA # dijo...

Balón de Oro
1- Cristiano
2- Cristiano
3- Porelorto

Patrick Bateman # dijo...

Están llorando a ríos por una jugada,que digan lo que digan,está bien pitada.
Arbeloa hace penalti y se tira para disimular.Es segunda amarilla.Es increíble el poder que tienen para engañar al personal,incluido,el culé.
La jugada en la que los perjudicaron es en un penalti a Cristiano,en el rebote de Hart.
Y una falta que no le pitaron.
Y ya hay portadas de contra 12 y similares
Florentino es un manual de mafioso con patas.

JordiRosario # dijo...

Un partido horrible.
El City es un equipo mediocrisimo.
Ese grandote numero 10 es un tronco como pocos,parece un robot transformer por como se mueve.
El arquero Hart es bueno, pero en el gol se durmio abajo del arco, el centro de Di Maria le cayo en el area chica. Igual despues salvo varias muy dificiles.
El Real Madrid a los pelotazos como siempre, solo que hoy con algo menos de suerte si tenemos en cuenta las posibilidades de gol que desaprovecho.
El arbitro impresentable, de lo peor que vi ultimamente.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Acuerdo mayormente con el post. Más allá de que "sobre gustos no hay nada escrito" (en el sentido de que no existe la verdad revelada), y "hay mucho escrito", en lo personal -y no porque sea argentino- considero que CR es un gran jugador, pero no resiste comparación con Messi. Incluso me gusta más Xavi e Iniesta que él (aunque jueguen en puestos distintos).
Off topic: ¡cuánto ha mejorado el fútbol español! Y no hablo de que hayan salido campeones mundiales y de europa (aunque también), sino de que todos sus clubes han clasificado a las rondas siguientes en las competencias europeas, y siempre tratando de tocar la pelota. He visto jugadas del Málaga muy pero muy buenas. Se han olvidado de esa estupidez de "la furia roja". Imagino que en esto tiene mucho que ver el Barcelona. Como argentino me da muchísima envidia. Lamentablemente hay todo un discurso "exitista"/bilardista/resultadista o como le quieran llamar, que sigue haciendo estragos en mi país. Se expresa en la falta de uso de laterales y conductores, y el maltrato que existe por la pelota en la mayoría de los equipos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Teniendo a Higuaín, Agüero, Lamela, Pastore, Banega, Gago, Coloccini, Messi, Di María... ¡¡todavía no hemos sido capaces de tener una identidad de juego!! Felicitaciones a España, y ojalá podamos no digo copiar, pero sí inspirarnos en el respeto por la pelota (que por supuesto no murió, sólo está un poco/bastante golpeado).

Vito Andolini Cagamerengues # dijo...

Así que expulsaron a Arbeloa. Debiera ser lo normal para semejante engendro pataduras.
No he visto el partido. Hace mucho que no miro al Real Madrid, es un club tramposo, una mentira colosal, una tremenda merda, toneladas de defecación. Es una asociación ilícita con ramificaciones, tronco y raíces en la Federación Espapañola del Fulbo.

Vito Andolini Mustafá # dijo...

Alá madríííí, alá madríiii. Son las raíces musulmanas del merengue.
Hala madrí (Jala Madrí), el canto ignorante profundo que surge de victrolas con sonido a corneta, en blanco y negro, con olor a naftalina.
El único club del mundo que exhibe un futbolista robado como un trofeo viviente (Donalfredo Di(e)stefano. Hata eso es robado!!!

PACO L. # dijo...

Carlos no decaigas y sigue escribiendo que eres lo único que tenemos, porque con el poder mediatico de esta gente es imposible luchar, ni los periodistas del Sport y Mundo Deportivo lo hacen como lo escribes tú. Felicidades y sigue, no nos deje.

Madina # dijo...

Las declaraciones de Mourinho después del partido contra el City revelan una vez más su ENFERMIZA OBSESIÓN con el Barça. Luego se queja uno por aquí por llamar neurótico y psicópata al portugués...y me quedo corto
Si un entrenador del Barça hiciera referencias constantes al Madrid en sus ruedas de prensa, que diría la caverna? Personalmente, no me gustaría pero se ve que los merengues disfrutan con este obsesivo comportamiento del cobarde portugués y su recuerdo permanente al rival. Es muy triste.

JordiRosario # dijo...

En la última fecha juegan Shaktar(10)vs Juventus(9), arreglarán un empate ?
Ojo que el Chelsea(7) juega con el Nordsjælland , que se come de a 5.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Empate a 1 entre dos equipitos,tanto los ingleses como el madrid,son constelaciones de jugadores a base de taco pero,dirigidos por 2 entrenadores muy muy mediocres.

los lloros de mou son lo de siempre,cuando ve que ni el ni su equipo dan mas de si es cuando empieza la guerra dialectica para escurrir el bulto,este madrid no esta ni entre los 10 mejores de europa.

Por cierto lo de ayer de sacar a varane y albiol,el sumum del miedo y la mediocridad.

Este mou es un entrenador muy muy vulgar.

Anónimo # dijo...

A la pregunta de un periodista a cristiano: "cristiano, eres feliz en el Madrid"... Cristiano da la callada por respuesta..

A la pregunta de un periodista a Mou: "Mou, cual es la mejor aficion"... sin lugar a dudas, la de Milán..


- Esta claro, clarisimo el amor que sienten estos jugadores por el Real Madrid y su aficion..

Patrick Bateman # dijo...

Undiano Mallenco para asegurar el derbi.MAFIA.

Anónimo # dijo...

- Balon de Butifarra -

1/ Navarro( Levante)

2/ Messi ( Barsa)

3/ Ballesteros (Levante)

1

Anónimo # dijo...

Balon de "jalufo"

1/ Carlos (Zaragoza)

2/ Desocupado anormal (Argentina)

3/ Txotxo 7 ( Marruecos )

Anónimo # dijo...

Ball of gunpowder.

1/ Vito Andolini (Barsa))

2/ Madina ( Barsa)

3/ Francisco Jose ( Barsa)

Anónimo # dijo...

Gran reportaje sobre el Barça en The Guardian
http://www.guardian.co.uk/football/video/2012/nov/22/fc-barcelona-catalonia-independence-video?fb=optOut

Anónimo # dijo...

Undiano Mallenco, y este cual es?

Anónimo # dijo...

FACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Celtikitaka # dijo...

A los anónimos madridistas que malgastan su tiempo en un blog culé, decirles que estén tranquilos: Cada vez que Mou ha quedado segundo en la liguilla de Champions, ha ganado el título al final.

No os dáis cuenta que lo de ayer fue un plan para ganar la Champions, insensatos? Los que deberíamos estar protestando contra el árbitro somos los culés, por facilitarle el camino al Madrid hacia la décima.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Arbitrajes a la carta,en Pigs central o estadio penabeu,el amigo undiano moullenco y su colega el del banderin del madrid,en barcelona otro de la cuadra mafiosa.

¿LLorara el traductor?,¿se quejara la central lechera? ¿desbarraran los unineuronales tontonimos lechosos?

Míguel Ángel # dijo...

Echadle un ojo a la "enfermedad" merengue:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Patrick Bateman # dijo...

Quieren hablar de árbitros,pues hablemos de árbitros,merengofios:

El Undiano de los años 60-70

http://img9.imageshack.us/img9/9018/lv221166.png

Patrick Bateman # dijo...

Este es Sibiliano Mandrilpenco:

http://www.youtube.com/watch?v=ILnzaT0D97Q

Mayor robo de la historia en una final de Copa.

Patrick Bateman # dijo...

Si no estás acostumbrado no, pero cuando uno ve algo muchas veces, a poco que ese algo sufra la más mínima modificación se da cuenta de inmediato. Eso es lo que nos pasó a mí, a unos amigos, a Guardiola y a buen seguro que a muchos barcelonistas -por no decir casi todos-, cuando el pasado Miércoles el colegiado Turienzo Álvarez decidió señalar dos penales a favor del Barça en la victoria 4-1 sobre el Málaga. En un partido nos habían señalado a favor, los mismos penales que en las primeras 17 jornadas de Liga, un dato sorprendente que sin embargo podemos achacar a la casualidad puesto que un día de suerte puede tenerlo cualquiera, lo raro es que tengas dos y de manera tan consecutiva.

Resulta que en la tarde de ayer volvemos a ver dos penales a favor del Barcelona. En menos de 80 horas amigos mios, el Barça había lanzado tantos penales como en 29 jornadas y lo que es mejor, en 28 de esas 29 jornadas, se nos dejaron de señalar nada menos que 15 penales. Penales como una clarísima mano en Cornellá que el mismo Turienzo Álvarez que hace unas horas nos señaló dos penales a favor, no supo ver a pesar de estar perfectamente situado y ser una acción tan clara o más que las que vimos ante el Málaga...

No es casualidad, es causalidad y vienen a confirmar cada uno de los temas aquí escritos desde hace años - porque no es desde que llegó Mourinho, este solo exageró más las quejas, pero las quejas vienen desde hace lo menos 7 años...-, en las que no me cansé de repetir que la queja reiterada contra los colegiados buscaba intimidarles para que en esos partidos igualados donde se deciden las Ligas, los señores colegiados tengan claro que si señalan lo que creen que han visto y esto es favorable al Barça y perjudicial para el Real Madrid, ya te puedes preparar para ser portada y debate nacional toda la semana, mientras que si es al revés, el ruido es muchísimo menor o directamente no existe, recuerden como dijo el portavoz de relaciones externas del comité de árbitros: "Lo de Piqué tuvo una trascendencia mediática que no tuvo la bajada al Parking de Mourinho o el vete con ellos de fiesta de Casillas" y como dijo Undiano Mallenco: "si algo no quiere un colegiado es ser portada de los periódicos", me imagino que por aquello de evitar amenazas de muerte o que insulten a tus familiares como algunos consiguieron que hicieran con Anders Frisk o el citado Turienzo Álvarez en su día...

Desde el "clásico", con la Liga vista para sentencia a favor del Real Madrid, los colegiados pudieron sacarse esa presión de encima - bueno, salvo el que anuló el gol legal del Sevilla en el Bernabeu... -. Son conscientes de que por fin pueden desarrollar el trabajo que se les ha designado, es decir, señalar lo que ellos creen que han visto y por ello ahora sí vemos que al Barça le señalan los penales que hasta entonces se le estaban negando por miedo al "jugador nº12" -recuerden la estadística que decía algo así como 31 penales lanzados por el Madrid y 12 por el Barça en las tres últimas temporadas, era porque en esos 3 años nunca hubo Liga sentenciada a favor del Madrid y de poder hacer lo que se está haciendo ahora...-

Algún barcelonista me podrá decir que hoy era día para hablar de Guardiola y de Messi en especial, pero por una parte las líneas que yo pudiera escribir no serían nada en comparación al fenomenal homenaje que les dieron todos los barcelonistas citados ayer en el Camp Nou, y por otra, el propio Guardiola hace pocas horas dejó caer un mensaje que ni los culés, ni sobre todo la directiva, debería olvidar y es que: "nuestro silencio ha tapado muchas cosas".

Patrick Bateman # dijo...

Ya dije muchas veces que si de mi dependiera, existiría una ley que prohibiera hablar de los árbitros a medios de comunicación, directivos, técnicos y jugadores. Como no es, ni va a ser así nunca, hay que saber cuando toca disputar esta "guerra sucia" y obviamente mientras Mourinho y sobre todo "el ser supremo" estén en el Real Madrid, nos toca disputar esa guerra ya que si no lo hacemos tendremos que pedir al equipo que alcance la perfección, y sí, yo soy el primero que quiero que la alcance -si es que no la ha alcanzado ya-, pero no es ni mucho menos justo, ni deportivo, ni coherente que exijamos a nuestro equipo ser mejor en una competición donde juega con "handicap", un "handicap" que es posible eliminar entre todos.

Es obligación del club, de los medios afines y de los aficionados a través de sus web, blogs o redes sociales, hermanarse y abrir de una vez por todas los ojos ante esta tropelia. No me refiero a quejarse sistemáticamente. No me refiero a entrar al trapo en todo lo que diga Mourinho. Me refiero a estar atento al estilo de arbitrajes recibidos y a los mensajes presionantes que desde Madrid lanzan sobre los colegiados, que como ya dije muchas veces no son el enemigo y nunca debemos quejarnos de ellos -esto solo servirá para que nos arbitren aún peor...-, pues no son ellos los que están predispuestos a boicotearnos, mientras el "jugador nº12" sí lo está.

Sí, te llamarán fanático. Sí, te llamarán paranóico. Sí, fatigarán tu salud mental usando como argumentos para el debate, las falacias que diseña el "jugador nº12" -recuerden las palabras de Mourinho: "manipulación intelectual"- y que repetidas 100 veces o por mucha gente harán que parezca que estés loco. Sí, a mí me van a insultar y a ti no te dejarán comentar. Sí, debo ser fiel a los hechos, a la verdad y al Barça aún así, porque no soporto al mentiroso y porque soy demasiado barcelonista como para dejar tirados a unos jugadores que han dado tanto por este club.

Turienzo y Teixeira -de manera totalmente involuntaria, no lo duden-, han dejado claro que la Liga 11-12, pasará a la historia por ser "La Liga del Parking".

http://www.periodistasanonimos.com/2012/05/teixeira-confirma-que-esta-es-la-liga.html


Pd.Seguid hablando de árbitros,que son los verdaderos cracks de vuestra historia,llena de mentiras,sobornos,atracos y hasta sangre en las cunetas,madridistas hipócritas.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Muy bueno el anónimo que me tilda de "desocupado anormal". Es re ingenioso eso de jugar con las palabras. Debe ser un lector de Wittgenstein.
Anónimo: ¿vos fuiste el espermatozoide más veloz? Qué pelotuuuudo!

Patrick Bateman # dijo...

Gran artículo,Carlos.
Esta gentuza obliga a una lucha sin tregua contra la mentira,la injusticia y la zafiedad.
No se puede desfallecer.Son una inagotable fábrica de hacer mierda.
Cagones de Oro perpetuos.

Patrick Bateman # dijo...

En Valencia,contra el Levante,nos pita el árbitro del Mallorca-Real Madrid de enero.
Me río yo del Moggigate.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Patrick Bateman dijo...
82
Quieren hablar de árbitros,pues hablemos de árbitros,merengofios:

El Undiano de los años 60-70

http://img9.imageshack.us/img9/9018/lv221166.png




Patrick,aqui hablas de relojes que se paran misteriosamente,cuando los ladrones blancos necesitan mejorar resultado,pero no si sabes o sabeis,que era tactica habitual en el madrid mas casposo de bernabeu,el regalar rolex de oro con su escudito grabado por debajo,algun ex arbitro murciano de la epoca lo lucia en los chiringuitos playeros,asi como barra libre en galerias preciados y la noche madrileña.

Ante tanto agasajo "desinterasado por supuesto" que trencilla iba a escupir en el plato que les da de comer.

Ahora utilizan la tactica del miedo,"sino colaboras"tienes una diana en la frente y asi es como arbitros dejan el futbol y otros se pliegan a los deseos de una prensa,que actua siguiendo ordenes de dentro de ese club y ahora con el luso y mendes al aparato es bastante mas notorio.

¿Que no sabra la sociedad lusa de arbitros y arbitrajes,para tenerlos comiendo en la palma de la mano haya por donde pasan?

Ahora un año mas van a remolque y cuando ven que el barça no cede,empieza el acoso y derribo al muñeco,Moullenco para ellos y el mejor arbitro,segun mou,para nosostros.¡Ufffffffff esto apesta¡¡¡ y los retrasados estos vienen a llorar ahora,tienen mas cara que un saco de duros.


Como dice carlos en twiter,con arbitrajes dignos,20 son pocos para quitar el polvo del botijario madridista.

Anónimo # dijo...

100.000 veces repitiendo los mismos argumentos y llegando a las mismas conclusiones. Cansino.

Anónimo # dijo...

Cuántos dices que le van a caer al At de Madrid?
Me refiero a penaltis, tarjetas etc
Panda de mierdas mafiosos, el madrid ganará todos los partidos que quedan de liga, por lo civil o lo criminal.

Confiesa # dijo...

Tras la portada de hoy de As y Marca, unido a las declaraciones sobre romper piernas de Mou, me apetecia escribir sobre el. Os lo dejo por si quereis echarle un vistazo.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/los-100-partidos-de-mou.html

Vito Andolini Justicia Divina # dijo...

Balón de Oro 2012-2013 (Porelorto)

1- Psicópata Alcaloide
2- La Gorda Relaño
3- Cíclope Roncero

FRANCISCO JOSE # dijo...

El verdadero exito de bernabeu,fue fichar a ese killer del area y maxino artillero de todos los tiempos,llamado central lechera,ya lo decia alguien, la prensa tiene mas poder del que imaginamos,si quita y pone gobiernos,como no va a llenar el museo blanco de ligas adulteradas y botijos.


Lo de la cpoa del rey de hace 2 años y la liga pasada es lo mas corrupto,sucio,ruin y rastrero que ha pasado en el futbol moderno,se robo por toda la cara con el consentimiento de federacion,liga y arbitros,¿de que vacilan los blancuzos?como no sea de tangar............

S

Unknown # dijo...

PARA @PATRIC BATEMAN o alguno otro que pase por aqui...

Tines el link de un articulo de Mundo deportivo (creo) o el titulo del mismo, que salio no hace mucho sobre los canteranos del madrid y el barcelona en el resto de equipos?? (CREO QUE EN MD)

creo que tu lo dejaste por aqui solo que ahora no lo encuentro...

agradeceria al que lo tenga o sepas u nombre me dejase datos en mi blog... GRACIAS!!!

Vito Andolini Memorioso # dijo...

Candidatos Balón de Oro 2012-2013 (uno por semana)
1-Cristiano
2-Drogba
3-Cech
4-Otra vez Cristiano
5-Casillas
6-Falcao
7-Otra vez Cristiano
8-La abuela de Roncero
9-Ramos
10-Otra vez Casillas
11-Otra vez Cristiano
12-Un español(cualquiera)
13-El que hizo el gol ayer
14-Xavi
15-Iniesta
16-Xavi o Iniesta
17-El Mosquetero Inda
18-Kevin Keegan
19-Morata
20-Robben
21-Robinho
22-Sahin(por el partido secreto en 2011)
23-AltinTop Ten
24-Kaká
25-Los Manolos

Vito Andolini Cantautor # dijo...

Vaya vaya
con el campión
a todas partes
vaya con el campión
si sos anónimo
hacélfavor
andalaputaqueteparioóóó

Vito Andolini # dijo...

Balón de Forro 2012-13
1- Cristiano

Anónimo # dijo...

Definición del madridismo:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/merenguepatia-genetica-cronica.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

El enlace de Patrick en su comentario 83 es la prueba irrefutable y definitiva del mayour latrocinio y permisividad con el juego repugnante de una punta de guarros a las órdenes de Mou

Anónimo # dijo...

¿ Este es un lugar para hablar y debatir deportivamente de fútbol ? Creo que me he equivocado. No hay nada coherente, solo se habla del Madrid y el vocabulario es tan soez y barrio bajero que no me atrevo ni a opinar. ADIOS.
P.D. Pensaba que en Argentina habia mas honradez. Los seguidores del Barça son todos iguales en el mundo entero. Eso honra aun mas al R. Madrid.

Anónimo # dijo...

Para el argentino desocupado que dice a un anonimo que es espermatozoide veloz, creo que
tiene razón, este debe tener dos buenas pelotas bien simétricas, por eso de pelotudo...Gracias por el piropo a mi compatriota.

paco@jones # dijo...

Anonimo 101...fijate,eres tan cobarde que ni te identificas y luego intentas dar lecciones de honradez ??? Se te huele a leguas que eres un merengutan resentido. Hay que ver como las verdades son por veces dolorosas, pues si, tu madri es el equipo mas ladron de la historia. Esta todo DOCUMENTADO (no es ningun invento o miloga como soleis hacer vosotros con la central lechera)y basta con querer informarse con algo de IMPARCIALIDAD.Comprendo que te sientas desiludido con las verdades sobre tu equipo y te niegues aceptarlas, asi te resulte mas facil escabullir el bulto cual rata que abandona el barco, en el fondo me das lastima. Tu real madri una banda de ladrones...que honor ??? jajaja patetico !!! Un saludo.

Anónimo # dijo...

Vicente del Bosque, me ha decepcionado profundamente, ha extrapolado al fútbol sus sentimientos. Ha destapado un lado que no es propio de él y es el odio y rencor que siente hacia el Real Madrid. Votar a di Mateo y Prandeli antes que a Mourinho ha hecho que pierda credibilidad, ya no es un señor y el título de marqués, le queda muy grande.
Lo curiso es, que precisamente él, habla de deportividad, justicia e imparcialidad. NO del Bosque, te has pasado y esta vez no se nos olvidará.

CuleXsiempre # dijo...

Anónimo 104 - A D. Vicente del Bosque, no le interesa nada que venga de personajillos como tú!!! Sigue apoyando a llouriño, cuando se vaya, el moudrid estará deshecho!!!

Anónimo # dijo...

MouTruño alias "el mediocre", es el unico entrenador (es un suponer, lo de entrenador) que cuando deja a un equipo lo deja peor que un estercolero, hundido, roto, muerto y con desechos.. su unico objetivo como si fuera un pesquero japones o un minero africano, es agotar y exquilmar los recursos dejando esa zona peor que el desierto del sahara...

Anónimo # dijo...

jajajaja al anonimo 104 le cabrea que su llorurinho no entre ni en las quinielas... no erais vosotros los que deciais que Di Mateo era el mejor entrenador porque le gano al Barça.. jajaja.. ahora no.. jaja.. mejores entrenadores, Guardiola, Del Bosque y Prandelli... mouTruño premio a la mierda mas grande.. jajajaja

Confiesa # dijo...

Ya ha votado Del Bosque? Mañana aun lo odiaran mas los mandriles resentidos.

Arnau # dijo...

Yo también me he repasado el video enlazado con las jugadas polémicas de la final de la Copa del Rey y aún hoy en día no me lo puedo creer. En mi vida había visto algo parecido. Es lo que le sucedió al Madrid en Manchester pero multiplicado por diez. Por supuesto la caverna y la merengueda silenciaron lo de la final. Por el contrario han lanzado el grito al cielo por lo del City; las rádios, televisiones, webs y prensa escrita de este puto país aún rebosan de lamentos, lloros e indignaciones mal disimuladas.

Aunque lo mejor del video, para mí, son los comentarios, tanto los del locutor ("es fuera de juego, no vale, no vale, es fuera de juego, no vale" grita el muy mamón, que solo le faltaba rematar con eso tan castizo de "¡que he dicho que no vale coño!") como los de Sanchís, silenciando en todo momento la violencia explícita merengue y el teatro maniqueo de muchos jugadores del Madrid. De traca, vaya.

Pese a todo, siempre recordaré con agrado ese espacio temporal de partidos. La justicia poética nos hizo ganar después la Liga, y tras eliminar al Madrid en semifinales de Champions ganar la final de dicha competición más extraordinaria de la historia.

lluch # dijo...

@al 104.Vamos a ver para votar a Mourinho ya estan los que hacen el trofeo Miguel Muñoz del marca, el señor Del Bosque tiene una personalidad enorme y me lo ha demostrado un monton de veces y merece el respeto de todo el mundo ,sepa usted que Mou no hace ningún mérito para que le voten es obvio que jugar la mayor parte de partidos con 12 es una ventaja importante.
Del Bosque con la colaboración de Iker y Xavi y a parte de ello la profsionalidad de los jugadores han hecho posible pese a Mou que los exitos de la roja continuen, es más sabes porque no lo vota y te lo voy a poner tranquilamente:
1) Florentino lo hechó del Bernabeu como si fuera una rata porque era un entrenador con poco glamour, sin ningún tipo de sentimiento, eso para un madridista de corazón es como una puñalada que nunca olvidará.
2) gracias a las tacticas de Mou el trabajo en la selección ha sido el doble, ha tenido que frenar un mogollon de peleas y de malos rollos.
3) es obvio que como madridista observe que este señor ha destruyendo el Madrid a pasos agigantados.

luki # dijo...

Yo creo, que este artículo? proclama al cielo, te ha quedado de Tesis universitaria. Simplemente, tú visión de Ronaldo y sus dolores de cabeza(ego), me han parecido de lo más sugerentes. Después de leerlo pienso:"xico..lo que yo me temía, pero yo no se(ni se me ocurre) expresarlo. Muy gratificante.Aun así, tienes buena competencia. Donde menos te lo esperas....surge un "garganta profunda" tipo D. Torres y....hay que verlo para creerlo. En fin, que con vosotros no me aburro. Por cierto, el Alcoià...en el Nou Bernabeu....todavía puede dar la campanada....o la empanada. Més moral....imposible. abrazos múltiples!

Anónimo # dijo...

Que bueno, todos los culés escribieron un si fin de adjetivos negativos para calificar al S.
del Bosque ( matado, patoso, abuelo, sicario, ladron, vendido, mandril psicópata cara de rinoceronte, español de mierda y muchas mas "sutilezas" ) ¿ya no es nada de eso? ¿es un señor? ¡lo que consigue Mou.! Este si es un crack. Hasta ha conseguido que valoren a Casillas, Ramos etc...y a veces a todo Madrid!!!! Mou. no te vayas, tu dedo nos está señalando el camino cada vez mejor y mas seguro.

lluch # dijo...

he visto un video en el diario sport sobre los errores que han beneficiado a Mou en la champions y realmente no entiendo a los madrileños como tapan según que cosas.
He visto como en la eliminatoria del Oporto pasaron cosas subrrealistas, lo de la patada cariñosa de Andrade que no es ni eso, clama al cielo, pero lo más gordo que hay una jugada donde dentro del área del Oporto al delantero del Deportivo no solamente le hacen penalti sino que le bajan los pantalones.
De las imagenes del Inter-Barça no voy a hablar porque de todos es conocido, pero me quedo con al jugada de Kalou con Samuel ha fallos arbitrales que son comprensibles, pero no ver cuando un jugador esta solo dentro del área como lo zancanillea el defensa a la desesperada es de tener un morro que se lo pisa curiosamente el árbitro de aque lpartido era Mejuto, les suena de algo?.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Y que me decis de nueva rajada del luso,en este caso sobre benitez,a este tipo o no lo educaron en casa o no ha ido al colegio,mas bajo no puede ser.

Pero nada mañan mutis por el foro en la central.

lluch # dijo...

@al 112. primeramente te digo que hay pastillas para el dolor de cabeza y para prevenir que se te escapen las ultimas neuronas que te quedan.
Vosotros los madridistas teneis un venda puesta en los ojos, lo más lamentable es que no os da la gana quitaosla, para nosotros los culés nos viene de perlas que tu amado Mou este toda la vida en el Madrid, con su forma de ser lo unico que hacer es motivar a los jugadores del barça.
Hay muchisimos madridistas inclusive dentro de la plantilla que no comulgan con las ideas de Mou, concretamente los campeones del mundo.
Estos jugadores los que mas sienten la camiseta del Madrid han compartido vestuario en la selección con los del barça, las relaciones de todos los jugadores de ambos equipos era excelentes hasta que llegó tu amado, es más gracias a la profesionalidad y a que son gente cojunuda la roja a seguido por el buen camino.
Los resultados de la roja abrieron los ajos a mas de uno y por eso por vosotros mismos han sido criticado entre ellos el mas grande como es Casillas.
Digo que Del Bosque es un señor porque lo es ha puesto a quien tiene que poner en su sitio y ha sabido controlar las peleas y malos rollos en la selección.

Anónimo # dijo...

muriño no ha ganado una copa de europa limpiamente, ni una, en todas hubo no uno, si no varios atracos, algún días se sabrá el motivo?
Sólo sé que en Portugal su equipo ganador fue pillado comprando árbitros, la prensa nacional no se enteró, le debe pillar muy lejos Portugal

Anónimo # dijo...

Que vergüenza: Mourinho, pillado: bromea del fichaje de Benítez por el Chelsea http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/mourinho-pillado-bromea-del-fichaje-benitez-por-chelsea-2257072

Este Maicon es el que dejó a Benzemá marcar el gol a placer, no? Ver el gol, se te cae la cara de vergüenza la pasividad de este maicon, si eso lo hace Alves está ya en la puta calle.

Anónimo # dijo...

Escrito en la puerta del Bernabeu:

- Los culés nos persiguen por todas partes.

Debajo´

- No es cierto, no lo hacemos.

Anónimo # dijo...

117

que se puede esperar de la mayor escoria que ha dado el futbol en sus mas de 100 años de historia... el anormal portugues esta en este mundo por culpa de una diarrea de su madre en el momento del parto.. el medico sin saber muy bien que hacer embolvio la mierda y se la dio a la parturienta.. de hay que sea un tipo avinagrao, y con cara de ir todo el dia enculao... es el tipico corto de neuronas que recibia tortas de toda la clase cuando era chico, de hay que siempre vaya de mal humor...

Anónimo # dijo...

También te digo que de momento el vomito de Mou aun no ha dado con la horma de su zapato, el día que dé con un tipo con la misma chulería que él y con ganas de gresca, el luso mediocre se lleva 2 tortas bien pegadas...

MouTruño = Mediocre

Anónimo # dijo...

¿ ya no llamais caquillas a Casillas? y a Ramos el paleto que no sabe hablar? Vaya ahora son dos marqueses tambien. Xavi Alonso y Arbeloa son tambien campeones del mundo, ademas de Albiol ¿ porque no los defendeis? ah¡ ¿será que tienen mas agallas y personalidad que los otros y los culés se las REFLANFLINFLAN?

Madina # dijo...

El discurso de Mou, merengones de cuarta (los merengues normales me perdonen), sería honrado si, además de denunciar los errores que considera que cometen los árbitros contra su equipo, saliera a una rueda de prensa y dijera: a Higuaín debieron expulsarle en Sevilla por patear el culo de Fernando Navarro sin estar la pelota en disputa (jugada de esta temporada). Es un ejemplo pero hay muchas más acciones clarísimas que este cobarde hipócrita y psicópata sería incapaz de reconocer.
Por lo tanto, su discurso es sesgado intencionadamente y tiene poco de honrado. La conclusión es que, por mucho que la caverna y los merengues talibanes pretendan vender a un Mou que va con la verdad como bandera, la realidad es que es un manipulador poco honesto (además de un obsesivo enfermizo).

Arnau # dijo...

Exacto, Madina, si el portugués quisiera regenerar el arbitraje español desde un punto de vista honesto, a mí me parecería bien, pero está demostrado (aunque desde la caverna nos quieran hacer ver lo contrario) que solo enreda, amparado desde su atalaya de entrenador protegido por intereses de todos conocidos, para sacar rédito propio. Es un demagogo de tomo y lomo que solo engaña a quien está desesperado por tener que soportar durante los últimos años una hegemomía culé jamás vista.

Lo dicho en anteriores ocasiones, Mourinho no es más que el sicario tonto de una mafia poderosa y temible que campa a sus aires por nuestras españas y que solo cree poder hacer frente al actual Barça destruyéndolo: doping, villarato, etc...

Míguel Ángel # dijo...

Desde este blog q tiene tantos seguidores y q ha sido inspiración para muchos de nosotros, gracias al maestro Carlos, os quiero pedir un favor a todos los culés.

Por favor, reenviad a todos vuestros amigos y conocidos, retwittear quien tenga twitter, o por mail o como podais, pero por favor, reenvidad los pocos blogs que conozco desde los que se lucha contra la Caverna y la manipulaciónn merengue-mediática ( perdón pq seguro q me dejo alguno ):
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/
http://pacovivas.blogspot.com.es/
http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com.es/
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Es la única forma q tenemos de luchar contra la mafia blanca q llevamos sufriendo más de 60 años.
Quizás así en unos años habremos conseguido hacer algo de daño a sus grandes altavoces contra los que hoy día estamos todavía indefensos y quizás así conseguiremos q dentro de un tiempo el Barça pueda competir contra el Madrid en igualdad de condiciones.

Muchas gracias a todos.

ruz # dijo...

Está muy bien,pero el tema de estos impresentables lusitanos ya cansa y lo mejor es ignorarlos y cargarnos de paciencia ya que lo vamos a seguir soportando porque chulos,cínicos y desvergonzados son como el que más,pero de tontos no tienen un pelo y saben que en ningún sitio se sentirán tan protegidos,bien pagados,reconocidos y arropados como en este país de charanga y pandereta.La única solución sería humillarlos en el campo,pero los hombres de negro que arbitran en el campo y sus amos de los despachos ya se encargan de nivelar los resultados con sus malas artes y sus muchas desvergüenzas.Y como muestra baste el último botón de la continua provocación:su colegiado de cámara, que ya le regaló dos títulos, les pitará frente al Atlético y el de la barra libre nos lo endilgan para que sepamos lo que vale un peine y quien es el amo del cotarro.

Unknown # dijo...

Según parece, el Manchester Txiki está interesado en varios jugadores blaugranas: Xavi, Busquets, Fábregas, Valdes y Pedro. A los dos primeros no los cambiaba yo por nada ni por nadie, pero a los tres últimos... Yo haría un trueque: Valdés, Pedro y Fábregas por el Kun y Touré...

Madina # dijo...

Frabrizio, esto sólo demuestra una cosa, que ser director deportivo de un club con pasta, es un chollo y no requiere conocimientos, únicamente requiere eso, la pasta. Este Txiki, que tal vez los que estáis lejos de Barcelona tendréis por un tipo con aptitudes para el cargo, es un inepto de los más grandes. Sólo cabe recordar que su apuesta inicial era la triple A, es decir, Ayala, Albelda y Aymar. De Ronaldinho, no quería saber nada. Por suerte, la historia ha sido distinta y no por su legado. Recordemos también a perlas como Rustu (Txiki lo fichó sin saber la normativa del número de no comunitarios permitidos y no me lo invento, es una anécdota totalmente verídica), Quaresma, el gran central Mario (casi más bajito que Xavi), Cáceres, Maxi López, etc..... Un timador de tres al cuarto, hazme caso.

Madina # dijo...

Si no sabíais cual es el colmo del cinismo, leed este panfleto del tragaperras, como le apoda Carlos.

http://blogs.as.com/punto_pelota/2012/11/hay-campa%C3%B1a-de-la-prensa-contra-el-madrid.html

Vito Andolini Cagamerengues # dijo...

El Real Madrid es un clubete de paletos, rufianes y ladrones. Y esos son los buenos, no me meto con los peores.

Anónimo # dijo...

Y cómo va el Betis-madrid?

Anónimo # dijo...

El madrid otra vez campeón de Europa?
AJJAJAJAJAJAJAJAJA

Culé de Praga # dijo...

Mañana cuidado con el colegiado porque el Barca se pondría a 11 puntos y eso para Florentino no es concebible.

Anónimo # dijo...

Miedo me da el arbitraje de mañana, dios nos pille confesados, se prepara terremoto antiarbitral entre hoy y mañana.

Anónimo # dijo...

jojojo el Madrid deja claro que su liga del año pasado fue un regalo de los dirijentes de la liga BBVA.. este equipo sigue sin jugar a nada y todo gracias a un mediocre de entrenador como MouTruño, el dia que se jubile el portugues nadie recordara el futbol de sus equipos, como nadie recordara al Madrid de Mou cuando este se marche..

mucho Beti

Anónimo # dijo...

la rubia de futboleros esta mu guena..

Anónimo # dijo...

Este tio es un cinico... dice que cuando pierde no busca escusas.. jajaja menudo anormal de tio

Anónimo # dijo...

Hay que hacer como en Inglaterra, que le tratan ccomo al payaso, al bufón, nadie le toma en serio, sólo se ríen de él.

Culé de Praga # dijo...

Cínico de mie... el calendario lo organizan otros.... el público del Betis muy grande (zas en la boca a los aficionados del Madrid) no hablo del colegiado pero anuló un gol y no pitó un penalty.

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAJA Villarato Villarato, Casillas diciendo lo mismo que muriño. El Casillas este es tremendo, va de niño bueno, y luego es igual de hijoputa que el portugués.

Patrick Bateman # dijo...

Casillas,cuando pierde,demuestra la clase de persona que es.Lo peor de lo peor de Madrid y Caspaña.El hipócrita mayor sobre la faz de la tierra.

Fuera de juego bien señalado a Benzema,gol u ocasión manifiesta bien señalizada
Fuera de juego mal señalado a Benzema,gol u ocasión manifiesta.
Fuera de juego mal señalado a Rubén Castro,gol u ocasión manifiesta.
Mano creo que involuntaria de un jugador del Betis,pero yo pitaría penalti por estar separada del cuerpo.Las cosas como son.
Agresión de Pepe,después de despejar,roja clara.Lo golpea por la espalda voluntariamente.Es un burro de la peor calaña.
Varias faltas sin sancionar o mal señalizadas a favor del Madrid,en todos los casos.
Varias tarjetas perdonadas.
Khedira,Ramos y Arbeloa,a la ducha
Un jugador del Betis,también.

Solo se hablará del fuera de juego de Benzema y de la mano del último minuto.


luki # dijo...

135, anónimo.....en serio?

lluch # dijo...

@ a todos los culés. Nosotros a los nuestros, no sabeis lo bien que nos viene a nosotros que en madrid se hable de arbitros y no hagan autocrica, lo de mou roza la imbecilidad sobretodo con el tema del calendario, lo de este tio y lo de Madrid es una bercelonitis galopante que tiene muy dificil solución me señor Pardeza a demostrado ser papagallo más de corte.
La excusa del calendario es tronchate, hasta incluso si me presionan ridicula, lo de este tio no tiene arreglo.

Vito Andolini Dietista # dijo...

¿Así que perdió la Banda Corrupta Merengue conta er Beti?
Qué bien, igual no he visto el partido. Lo lamento por er Beti, pero no pierdo tiempo mirando basura merengue.
Ni partidos, ni la cara de ojete torcido de Mou, ni payasote Karanka.
Es una verdadera dieta: nada de toxinas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...Saludos a todos

Anónimo # dijo...

Como te atreves? Como te atreves???? Estas hablando de un dios! Cristiano Ronaldo es un dios! Asi que dobla la puta rodilla ante un dios! Adora a un dios! Cristiano Ronaldo es un diosssssss!

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain