miércoles, 3 de octubre de 2012

PUYOL Y MESSI, SANGRE Y FUEGO


Lisboa. Estadio de la Luz. Partido de liguilla de Champions entre Benfica y Barcelona. Nada trascendente… Perdón. Cuando juega este Barça y está Messi en el campo, ¡todo es trascendente! Cada partido se incrementa la Leyenda. Público, jugadores y entrenadores contrarios asisten con una mezcla de impotencia y admiración ante el más inmisericorde secuestro del balón que haya acontecido nunca. Comienza el partido y empieza el baile. Es un ballet riesgoso, con todos en campo contrario, expuestos a contras peligrosas. Es el peaje de jugar así y de tener e gente lesionada o sin estar en su tope de forma. Pero aparece Messi, destroza lo que le sale al paso, y pone la bola en el sitio preciso, a la velocidad justa, para que Alexis, más vivo que nunca, anote el primero. 

Alexis anota en Lisboa
Aun así, el público local ruge y los lusos generan alguna ocasión a la contra, y no por estar ante el equipo más ofensivo del planeta, sino por que tras el gol aparece un Barça contra sus hábitos, en plan “vértigo”, tratando de aprovechar el lógico avance de las líneas lusas. Y es que, vigilado Xavi muy de cerca, Messi, que se descojona de cualquier marcaje al hombre, decide aprovechar las autopistas abiertas a Alexis y Cesc, y da unas clases de pase largo y verticalidad. Letal si hay efectividad, pero acortando la posesión y desordenando el equipo al querer terminar por la vía rápida. Y ese no es el hábitat natural del Barça, aunque se nota que Tito quiere ese Plan B. Claro, al no matar el partido en ese ratito en el que Alexis está mortificando al Benfica, el equipo más atacante de la Liga portuguesa se llega a creer sus opciones de empatar, y provoca alguna ocasión de peligro. Espejismo.

Imagino a Tito en el descanso. Muchachos, no necesitamos jugar a la ruleta rusa. Poned el piloto automático y que corran ellos. Caerán como fruta madura. Dicho y hecho. Segunda parte de trámite, recital de control de la pelota, nuevo destrozo de Leo y Cesc, S.L., y dictadura absoluta del balón. Victoria cómoda a pesar de un final indecoroso de patadas a la portuguesa. 

Messi y Puyol...pura leyenda
Y enésima demostración de Fuego y Sangre, de Messi y Puyol. Leo es fuego puro, el mejor del mundo jugando de 7, de 8, de 9 falso, de 10, y cuando le pete, de 6. El mejor goleador y asistente de la Historia. No se ha inventado antídoto legal contra sus arrancadas, sus regates, sus frenazos, sus pases en corto o en largo, sus paredes, sus disparos... Supone un jeroglífico sin “Piedra de Rosetta” que lo traduzca. El no va más. Puyol es la sangre en las venas, es ya el paradigma mundial de la fuerza, la nobleza y la entrega, imana más respeto que nadie en el planeta fútbol. Un defensa de leyenda, a la altura ya de los Baresi o Maldini. Ha traspasado los límites del deporte. Es un monumento en activo, y volverá rápido, con otra marca de guerrero que lucha a tumba abierta, pero presto a la batalla. Hace falta algo más que una luxación del codo para evitar que Puyi vuelva a elevarse al cielo a por un balón centrado por Xavi.

Y más allá del partido, pasará al menos una década antes de que en esta España aborregada por la incultura general y por los medios corruptos, los aficionados en general sean conscientes de la dimensión de lo que ya ha conseguido el Barça tras cuatro años de dictadura absoluta del fútbol mundial. Porque ningún  equipo en este periodo histórico ha sido capaz de superarle en el campo en 90 minutos. Ni aproximadamente. Todo el botín del que pueden presumir algunos es haberle achuchado un ratito, algunas veces en los escasos ratitos de “empanada” de jugadores que no dejan de ser humanos, y las más aprovechando la permisividad arbitral para sacudir. Ni cuando ha empatado o perdido ha sido superado futbolísticamente ni de lejos, sino todo lo contrario.

La coaa ha acabado así 14 veces...de 19 posibles,
Este Barça es un Mito viviente. Ha conseguido que el 100% de los equipos del mundo salga a jugarle desde el más absoluto complejo de inferioridad, todos ellos parapetándose con 8 ó 9 jugadores en los 30 metros de su retaguardia, todos mentalizados para correr tras sombras, sin tocar balón, y esperando que suene la flauta en una contra, un córner, un pelotazo al cielo, o en algún fallo tonto que obre el milagro. A veces lo disimulan con 5 o 10 minutitos iniciales de “pressing catch”, aprovechando que las fuerzas están intactas, y pulsando hasta dónde permite el árbitro la agresividad. Da igual. Marquen o no en ese ratito, todos acaban fundidos buscando el balón con desesperación, pero sin olerlo. Es un axioma asumido por todos.
La prensa mundial asciende a los cielos al Barça
Y da lo mismo que sean equipos grandes alemanes, ingleses, portugueses o brasileros, que sea liguilla o Final de Champions, Intercontinental o Supercopa, que sea en España, Europa o en cualquier lugar del mundo. Como dijo el talentoso Aimar ayer: “Se juega con una bola…y la bola es suya. Siempre la tienen ellos… Y ya está” ¡Y eso tras un partido en el que faltaban Piqué, Abidal, Iniesta y un Villa que aún no está para 90 minutos! El mundo lleva tanto tiempo rendido a la evidencia, que las vergüenzas de la Mafia mediática merengue se plasman en toda esa recua de gilipollas que vive intentando emponzoñar una de esas cosas difíciles que hay en cualquier actividad de la vida: llegar a la excelencia a través de un estilo propio, original, inconfundible y patentado.

En efecto, a excepción del putiferio mediático nacional, el 100% del periodismo deportivo mundial es consciente de que hemos asistido al Cuatrienio más importante de la Historia del Fútbol. Es algo que no deja lugar a la menor duda, y que se resume en la siguiente secuencia:


  • El Fútbol Club Barcelona ya es considerado el mejor equipo de todos los tiempos. Nadie ha jugado al fútbol con esa categoría jamás, ni de lejos. Ha dejado partidos ya en la memoria que nadie olvidará, incluidas Finales de todo nivel convertidas en Sinfonías irrepetibles, reduciendo a los contarios a la categoría de sparrings “persiguesombras” sin más opciones de evitar la catástrofe que el advenimiento de un milagro o de una mano negra arbitral.
  • Ocho del Barça en la Roja...¡Y sin Villa y Puyol!
  • La fábrica de la Masía ha patentado el desarrollo de varios jugadores que ya son leyenda y que, dada su españolidad, han elevado a la Roja a la categoría de mito aplicando la filosofía Barça. Y si no fuera por el conservadurismo doblepivotista del Señor Marqués de del Bosque, nadie dudaría en poner a la Selección como la mejor de siempre, por encima de Brasil del 70. Jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol son mitos vivientes, y otros como Piqué, Valdés, Busquets o Pedro llevan camino.
  • Estamos disfrutando del mejor jugador de la Historia, Lionel Messi. He escrito tanto de él que no me voy a extender. Sólo diré que el único a quien pudiera compararse, Maradona, jamás metió más de 20 goles en su paso por Europa. Leo marcó 50 solo en en Liga el año pasado.

O sea, en estos cuatro años hemos asistido al nacimiento y exhibición universal del Mejor Equipo de la Historia, que ha alimentado a la, probablemente, Mejor Selección de la Historia, y que además ha dado a luz al Mejor Jugador de la Historia. Irrepetible e irrebatible…

…Perdón, debo rectificar. Es irrebatible salvo para aficionados que no entienden este juego, y para esa peña de “hijos de la gran chingada”, por decirlo en mejicano, que, tras el escozor de la victoria en Sevilla y el vértigo de los ocho puntos, han afrontado la semana del clásico intentando linchar a Cesc, a Busquets, y a Mateu Lahoz. Todos ellos han arrendado su dignidad al servicio de la cruzada mafio-merengue, excepto los enfermos mentales que todos conocemos, que lo harían gratis.  

Solamente la rebelión de Ramos les ha distraído, de momento, de la inmunda tarea que les había sido encargada para esta semanita, maloliente labor que merecerá un artículo aparte. La guerra entre Mou y parte de sus jugadores ha hecho que les llegue otro encarguito de las alturas: A unos les han ordenado defender a Mou, y a otros a Ramos, que el gran Jefe sabe que tiene que jugar a dos barajas para apostar por una u otra dependiendo de los resultados. Como además no hay forma de ponderar el juego de equipo alguno entrenado por Mourinho, se entretienen en estas cuitas mientras siguen siendo NADIE en la consideración futbolística internacional… Pero en estos tiempos tienen que ganarse la vida, aunque sea malamente. Como diría Chiquito, "Está la cosa mu mala...estamos fríendo los huevos con saliba"

Debe ser jodido vegetar así. Y más cuando todos saben que para ver el Fuego, la Sangre, y los Mitos vivientes, hay que pillar el Puente Aéreo… O sea.

173 comentarios:

Anónimo # dijo...

Pues muchos en Madrid se están frotando antes del partido del domingo porque el Barça no gana con la facilidad de los primeros años de Guardiola (más de un partido esta temporada se ha ganado agónicamente) y después de que el Real Madrid le metiese cinco a un (según leo) flojito Deportivo de la Coruña. Como este domingo gane el Barça sobradamente, mejor que Roncero y compañía se pongan tapones en los oídos, porque las risas que se oirán desde Barcelona batirán récords de decibelios. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

Cazador # dijo...

Por lo visto en los dos ultimos años el jodio de dios no quiere que haya mucha diferencia entre el Madrid y el Barça..
Al Barça le ha dado al mejor jugador de la historia "Messi" y al Madrid las lesiones del barça.

Menudo cabroncete esta hecho este pendejo..

Unknown # dijo...

Carlos

yo sospecho que lo tu llamas Plan B, sea con sus debidos ajustes el futuro de este Barsa.

Creo que Tito esta tratando de hacer un equipo mas largo que ancho, pero conservando las cualidades del de Pep, a la hora de conservar y manejar el balon. Igual es una mezcla entre el de Rikjard y el de Pep.

El que no se vea, es que necesita un periodo de adaptacion a este sistema para que se adaquieran los automatismos, pero si le sale bien, creo que podria ser algo monumental. Ni mejor ni peor que los anteriores, pero monumental en su estilo.

Creo que hay darle un buen tiempo mientras madura y educa a la criatura.

saludos

Patrick Bateman # dijo...

Tienen un pacto con el diablo.Qué potra tienen.
El City empata de milagro,tras baño del Dortmund.
Ni un lesionado en el Maligno.
Últimos clásicos con nuestro once titular sin lesiones,2-6 y 5-0.
Basta ya de suerte,lecheros.

Patrick Bateman # dijo...

Freddy Rincón: "En el Madrid sufrí el racismo de los hinchas"

Anónimo # dijo...

Una extremeña en Catalunya responde a Fernández Vara
http://www.lavanguardia.com/politica/20121003/54352221396/extremena-catalunya-responde-fernandez-vara.html

Anónimo # dijo...

El único rival capaz de hundirle la fiesta al Barça son las lesiones.

Patrick Bateman # dijo...

El City empata de potra tras baño monumental del Dortmund,se lesiona Puyol y se lesiona Hummels,por lo que parece.Jornada Champions diseñada por Mourinho no,lo siguiente.

Míguel Ángel # dijo...

Alguien sabe cual es la pócima mágica para que en el Madrid nunca se lesione nadie para un tiempecito como pasa en el Barça ?? Ni recuerdo la última vez que jugamos un clásico con nuestro equipo titular ........
http://marbcn2510.blogspot.com.es/ ( blog donde se explica pq el Madrid es la mayor mentira deportiva de España )

Culé de Praga # dijo...

El golazo de James Rodriguez del Porto al PSG vale por los tres del pajarero CR.

Anónimo # dijo...

hace un par de años los lechosos decian que el Barça se dopaba porque era imposible que no se lesionaran.. pensaran lo mismo de su equipo que no se lesiona nadie??..

Patrick Bateman # dijo...

Franco Baresi, leyenda milanista:

"Puyol pone la cara donde a cualquier otro le daría miedo meter el pie"

FRANCISCO JOSE # dijo...

El madrid sin lesionados,¿habra exportado el portu las transfusiones de sangre que hacia en el chelsea?,aqui nunca se sabra,pero esto de no lesionarse es raro raro raro.

Jornada de champions,Barça B 1,madrid 4?este ajax las pasaria putas contra nuestro filial.

Palomero Ronaldo"sacaremos un gran resultado contra el barça" definitivamente es un bocachancla y sigue sin respetarnos,¿señorio?,¿eso que es?

Anónimo # dijo...

Francisco... Palomero Ronaldo nunca lo abra tenido tan fácil para meterle algún gol al Barça desde que está en España...

Que Valdés rece este fin de semana porque va a necesitar un milagro y de los grandes...
Tendrá un agujero en la banda derecha porque a Alves le encanta subir, otro y enorme por el centro del campo, con 2 centrocampistas reconvertidos a centrales(uno de ellos no supera el metro ochenta (en los córner tendrá que enfrentarse a tipos como Cristiano, Ramos y pepe, 3 jugadores potentes en el salto) y el otro es un negado para la línea defensiva, ya cuando estaba en el Arsenal cada vez que lo probaban de central era un coladero), el único sitio donde estará mas o menos bien cubierto es la anda izquierda aunque con un lateral de primer año en el Barça..

Lo que más me jode de mi equipo es su soberbia, nos creemos que estamos por encima del bien y del mal... Hace 3 0 4 años que solo tenemos 2 centrales puros, los demás han sido Toure, Abidal, Mascherano y ahora Song, incluso Busquets a jugado alguna vez de central.. pues nada, seguiremos con la misma chulería hasta que nos den un repaso y se le quiten las gilipolleces a los dirigentes del club para vean que con 2 centrales puros (uno de 35 años) vamos a sufrir mucho innecesariamente..

txetxo7 # dijo...

Sólo los ignorantes, lavados de cerebro, borregos amaestrados y demás rastreros comparan a Messi con Cristiano. Los portugueses y los que ven el fútbol por un embudo lechero así lo atestiguan. Los aficionados neutrales e imparciales tienen muy clara su valoración. NO es necesario aclarar nada más. Ayer, el Ajax parecía una peña de solteros y casados. Un plácido entrenamiento entre semana. Esa es la única conclusión. Todo lo demás es querer engañar y manipular. Con la central lechera a toda máquina para ensuciar y desvirtuar a los rivales del FCB, pero cuando el RM juega contra una BANDA de juveniles como el Ajax, es una gran victoria. Esta es la gran diferencia del periodismo servil y vendido al tinglado merengue. El objetivo está muy lejos de su alcance y son conscientes perfectamente. Saludos.

Broncolane El Viejo # dijo...

Las comparaciones entre Messi y Cristiano solamente existen en la prensa española.

El Real Madrid es el mejor club del mundo únicamente para la prensa merengue.
---------------
Para quienes se creen el ombligo del mundo siempre recuerdo esta anécdota:

_El escritor JL Borges regresa a Argentina de un viaje a Japón, y un reportero le pregunta:
'¿Qué piensan en Japón de nosotros, los argentinos?'
Y Borges responde: 'No nos piensan'_

Carlos de Zaragoza # dijo...

De vez en cuando, como terapia reconfortante para gente que sabe de esto, y como deprimente para analfabetos, hay que mirarse esta entrevista al Coco Basile:
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1193173&cc=7586

FRANCISCO JOSE # dijo...

Y ojito lo opinado sobre el ajax en mi mensaje anterior,es tras verlo en la liga holandesa a traves del plus.

Confirmado,el barça B podria ganarle sin muchos problemas,otra cosa es lo que los degustadores de penes con boqueras nos quieran vender,pero conmigo no cuela.

Leoncio # dijo...

El de Alba me parece un fichaje importantisimo, si Alves estuviera a su nivel habitual serian la mejor pareja de laterales del mundo.
Aimar ,que de esto sabe un poco,como apunta Carlos lo puso sobre la mesa, solo hay una bola y la tienen ellos.
solo puedo estar agradecido a la vida por hacerme coincidir en el tiempo con este Barça y Messi, para asi dentro de 20 años decir, Yo lo vivi.

lluch # dijo...

@anonimo 14. Vamos a ver, el club ha estado budcando un central de garantias en el mercado durante todo el verano, eso lo sabe cualquiera, otra cosa es que los equipos donde pertenecian dichos centrales se hallan subido a la parra con los precios, no me parece ni pizca de normal la actitud del athletic de Bilbao con Javi Martinez, de modo que darle cinco millones a Llorente es una barbaridad y atracar a los equipos españoles con la clausula y el IVA más IRPF no lo es, lamentable lo que pedia el Milán por Thiago Silva, seguramente serias de los primeros en quejarte si el barça hubiese desembolsado la cantidad de 50 millones de euros que pedian los italianos por no hablar de las cantidades indecentes que se pedian por Vermaelen y Vidic, eran especataculares, el obvio que cualquier central no puede jugar ni el Madrid ni en el barça, lo lógico es tener que pagarlo pero con mucha cabeza y no dejandose engañar, que muchas veces se habla sin conocimiento de causa, es el problema que tienes tu.

Elperroazulgrana # dijo...

Excelente post carlos, coincido plenamente contigo pero ahora quiero tu opinion aqui si es posible, sin puyol ni piqué, 1-con quien te la jugarias de centrales? 2-ves a mascherano con el nivel necesario para este choque? 3-bartra, song o busquets para acompañar al argentino? en mi opinion tras el revolcon que nos dieron en el primer tiempo de la supercopa y sabiendo que es el madrid quien viene mas necesitado que nunca a buscar puntos, debo decirte que me inquieta muchisimo el nivel de la defensa, yo confio plenamente en el barça pero pueden hacernos sufrir los 3 delanteros si venimos dormidos en la zaga que ya esta bastante tocada, no quiero volver a escuchar "es que salimos algo frios" me gustaria mucho tu opinion y la de quien quiera decir algo en este sentido y me gustaria que lo hicieran dejando un poco de lado que somos del barça, vamos desde un nivel mas tecnico, gracias.

Anónimo # dijo...

TXTX0, los lavados de cerebro, borregos amaestrados y todos los guarros rastreros culés, son los que ven al Messi. Los deportistas de verdad vemos a CRISTIANO RONALDO como un talento futbolístico, imposible de igualar.

Anónimo # dijo...

Anonimo 11,... o por el contrario será que en el Barça no se dopan y de ahí tantas lesiones. Todo tiene sus consecuencias.

Anónimo # dijo...

PACO PEPE, no seas paloma y respeta. Deja ya de degustar los penes con boqueras, que luego pasa lo que pasa, je, je, je.

Anónimo # dijo...

LLuch

el barcelona no necesita un central desde el verano.. Hace 3 o 4 años que estamos jugando con fuego innecesariamente..

Pasra mi, es muhcisimo mas importante gastar 40 millones en un buen central, que 60 en Neymar.. para Rossel por lo visto no..

Anónimo # dijo...

Lluch

Por cierto, Pique costo solo 5 millones euros.. tampoco hace falta gastar ni 50, ni 60 millones de euros en un central, lo que hace falta son buenos ojeadores..

Anónimo # dijo...

manda webs que el gatti ese tenga nomina hablando de lo que no sabe y el coco.....

Anónimo # dijo...

bla, bla, bla, bla y BLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Elperroazulgrana # dijo...

anonimo 22 cambiate de camello y deja de ser tan gilipollas, que el talento que tiene cristiano es el de verse mas veces en el espejo el de llorar y poner caritas de trucha cuando entregan premios, he ahi tu portento de pasarela.

Leoncio # dijo...

Anonimo 22, no creo que sean todos cules los que votan para el balon de oro, como dijo Maradona, La tenes adentro, Messi 3 balones de oro seguidos, sigue chupando

ruz # dijo...

Lluch tiene un problema:no sabe rebatir sin ofender y,al margen de faltas de ortografía,debe aprender que todos no tenemos que pensar lo mismo y que dentro de nuestro acreditado barcelonismo podemos, y debemos, tener opiniones contrapuestas que se pueden expresar sin menosprecio y con mesura.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Lo del central realmente no tiene justificaciòn. Tiene razòn Lluch que se la han hecho difìcil con pretenciones fuera de la realidad pero puede ser tan difìcil conseguir un defensor en el fùtbol actual? Especialmente buscando en Europa, Latinoamèrica, Africa, etc. Ademàs el equipo ha estado perdiendo en los dos ùltimos años poderio fìsico, altura, peso, fuerza, etc. No solo se han reemplazado jugadores de altura y buen fìsico con otros mas bajos y pequeños sino que los que permanecen han perdido capacidad fìsica por edad y lesiones. Los defensores y volantes de marca necesitan tener un buen fìsico. Tiene que haber un balance entre atletismo y condiciones futbolìsticas. Dos y tres años atràs esto existìa ahora no y se nota. Como se dejò ir a un jugador como Tourè no puedo entender. No solo es grande y fuerte sino que tiene muy buena tècnica. En otras casos ha sido la mala suerte (Abidal). Tampoco se tratò de desarrollar la cantera. Porquè Batra no tuvo una oportunidad hasta ahora? Era una movida cantada dadas las circumstancias.
Voy a decir algo a favor de CR7. Està Broncolane equivocado. La mayorìa de la gente reconoce que Messi es mejor, hasta ahora por lo menos, sin embargo se reconoce a CR7 como un competidor. Esta es la opiniòn de muchos Africanos, muchos Ingleses, algunos Europeos y Latinoamèricanos. Hay que reconocer que es un gran atleta y un buen goleador. NO talento no tiene mas que el normal pero compensa con su potencia fìsica y se beneficia de los grandes jugadores que tiene al lado. Para mì Benzema, Ozil, Kaka, y Marcelo son mucho màs talentosos que el en el Madrid. Todos hablan de los tres goles que hizo el otro dìa pero miren el gol de Benzema. Sin embargo la forma en que se promociona el deporte y su propìa personalidad lo hace destacar. Por alguna razòn los que andan hablando pavadas y haciendose notar por otros comportamientos sobresalen en esta època y no solo en el deporte.
El Madrid tambien tiene una muy buena plantilla llena de buenos jugadores. Desafortunadamente para el fùtbol tienen a un DT mediocre que usa un Rolls Royce como si fuera una pick-up.
Carlos ha dicho todo lo que habìa que decir del partido del otro dìa. Solo quiero hablar del Benfica que jugò aceptablemente y lìmpio (en general) por 80 minutos y despuès cambiò en los ùltimos 10 convirtiendose en sucios y arteros. Me parece que todo empezò con un par de exquisitas jugadas personales de Messi e Iniesta que se consideraron ‘humillantes.’ He visto muchas peleas por jugadas como esas. El referì lamentablemente perdiò el control del partido y debiò haber echado al Croata (?) y al Uruguayo Pereira por agresiòn sobre Xabi. El primero fauleo a proposito a Messi y cuando el juego se reanudò le tirò un codazo en frente del arbitro. A este lo perdonò y al otro ni lo apercibiò. A Busquets por supuesto lo echo. Muy MAL.

Un gran saludo a todas/todos! JFG


Anónimo # dijo...

Jorge

Hablais del central como si el Barça lo necesitara desde hace 3 meses...

O yo he estado en la luna y no me he enterado de nada o el Barça necesita un central desde hace 2 o 3 años, lo que pasa es que se ha ido trapicheando con los Toure, Abidal, Mascherano, incluso Keita y Busquets han jugado alguna vez en esa posicion y más o menos siempre se ha podido contar con Pique o Pujol, pero esta semana no, por mucho que se quiera infiltrar pique, dudo mucho que le dejen jugar y aunque le dejen no estará al 100%... asi que nos toca agarrarnos los machos con una pareja de centrales formada por Song y Mascherano, a no ser que Tito tenga algo escondido en la chistera..

Si el domingo sale un buen partido y ganamos, nadie hablara de los centrales, si perdemos por un solo gol tampoco creo que se hable mucho... pero como nos metan alguno más, le van a caer hostias hasta en el cielo de la boca al responsable de fichajes del Barça porque no hay que olvidar que este tema no es nuevo y que Rossel ya ha adelantado una pasta gansa al Santos por el fichaje de Neymar teniendo carencias en el equipo ...

Culé de Praga # dijo...

Escuchar al Coco Basile hablar de fútbol y a algún junta letras de la caverna es como escuchar hablar de física a Einstein y a mi vecino el carnicero.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, el vídeo de Basile es recomendable 100 %. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto oyendo a alguien hablar de fútbol, de forma educada y divertida, sin ofender a nadie ni crear polémica. Y con el crédito que da el hecho de vivir de esto que llaman fútbol, no como la mayoría de periodistas que no saben ni lo que es un balón. A quién vas a hacer más caso? a un triste sensacionalista o a un tipo como Basile, Baresi, Maldini, Van Basten, Caparrós, etc., que son tipos que llevan el fútbol en la sangre?

Si fueran así los programas nocturnos de deportes, estaría sin pegar ojo toda la noche. Gracias a Pedrerol y demás basura periodística, duermo como un angelito.

Hablando del derby, simplemente comentar que la clave del partido no está en los centrales, sino en el centro del campo. Se habla de que Mou no va a poner trivote, lo cual beneficia al Barça. Lo único que debería cuidar el equipo de Tito, a mi entender, es la seguridad en el centro del campo, y evitar dar pases arriesgados que puedan desembocar en contragolpe. Una contra blanca clara y da igual quién esté delante (Piqué, Bartra, Song o Mascherano), que crearán peligro claro. Por eso, lo importante es evitar el riesgo en el origen, que es ni más ni menos el centro del campo. Y con Xavi e Iniesta estoy más tranquilo!

Otro debate es quién debe salir para dar cabida a Iniesta. Yo apostaría por la pareja Cesc-Messi, con absoluta libertad. Y esta vez la presencia de Cesc en el ataque, sin afectar al rendimiento de la media defensivamente hablando.

Ahora una pregunta para aquellos que hayan vivido un tiempo de barcelonismo considerable: Podríais ordenar de mejor a peor estos cuatro jugadores, TOMANDO ÚNICAMENTE SU MEJOR AÑO EN EL BARCELONA?: Ronaldo (sólo estuvo un año, claro está), Rivaldo, Ronaldinho, Messi.

Un saludo!

Patrick Bateman # dijo...

RT @JordiClos: En sis jornades de Lliga, Piqué: 3 faltes i 3 targetes - Busquets: 4 faltes i 3 targetes / Ramos: 17 faltes i 0 targetes

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Anònimo 33
Perdona pero NO, los que posteamos regularmente aquì hemos señalado desde hace rato, en mi caso desde que Mascherano empezò a jugar allì, que se necesitaba otro central. Siempre señalè, que en mi opinion, no tenìa la velocidad necesaria para ser ùltimo hombre. Ahora hay un SEGUNDO marcador improvisado. Ademàs, el hecho que se gane (ojalà) o se pierda no cambia esta realidad.

Un saludo a todas/todos! JFG

lluch # dijo...

@ruz, y anonimos.
@ruz, dime donde he faltado el respeto? simplemente he dicho que por la forma de jugar del barça no puede venir cualquier central, tiene que ser uno conocedor de la liga española y de la tactica barça, por eso el elegido era Javi Martinez, un jugador que juega al lado de la mayoria en la selección, y eso era importante, lo irracional fue la postura del athletic impidiendo cualquier tipo de negociación y exigiendo hasta el IRPF, vamos el atraco a mano armada.
Por lo demás casos como el de Piqué salen de uvas a peras, no es facil de repetir desde el principio el gran rendimiento que ha dado Piqué, aunque fueran 5 millones( en el mundo en estos momentos no hay ninguno a ese precio que sea bueno) tenia la ventaja de ser de la casa por tanto conocedor de la forma de jugar del barça.
Lo único que digo es que es un riego enorme fichar un central a esos precios porque de no adaptarse al sistema y por lo tanto jugar mal las hostias vendrian de todos los lados los primeros vosotros.

lluch # dijo...

@jorge. La forma de jugar del barça es única por tanto eso ya implica que no cualquier central puede venir a jugar, ha de ser un central rápido con reflejos y que sepa desenvolverse en muchas ocasiones en el uno contra uno.
Eso de que defienda y ataque el barça con todo implica que los defensas forzosamente tienen que ser muy veloces y entender que muchas veces tienen que arriesgar con cabeza.
Actualmente en el mundo no hay centrales baratos que sean capaces de desarrollar esta forma de jugar que requiere el barça.
En otros equipos que defienden con más efectivos en defensa puede valer cualquiera porque tienen que defender cortos espacios de terreno y no hay muchos que abarquen lo que hace falta en el barça.
Por eso se han pedido precio y no ha habido otro remedio que fichar un jugador fuerte fisicamente y con algo de experiencia defensiva.

Anónimo # dijo...

Lluch

"por la forma de jugar del barça no puede venir cualquier central, tiene que ser uno conocedor de la liga española y de la tactica barça".

Menuda gilipollez.. ¿acaso es mejor jugar con Song y Mascherano de centrales?..

"por eso el elegido era Javi Martinez, un jugador que juega al lado de la mayoria en la selección, y eso era importante".

Otra estupidez.. Javi Martinez juega los minutos de la basura con la seleccion.. Y se elegio ha Javi Martinez precisamente porque no es un central.. Desde la llegada de Guardiola se ha prefirido recombertir centrocampista a centrales que comprarlos.. Toure, Mascherano y ahora Song, cuando se ficho a este ultimo se decia que podia jugar en el centro del campo y de central..

Por cierto. Javi Martinez es tan malo de central como Mascherano "tiritas para rasguños".. haber cuantas veces le vemos jugar de central este año en el bayer..

Anónimo # dijo...

Lluch

Por lo que parece tienes los mismos gustos que guardiola y piensas igual que el en cuanto a los centrales que necesita el Barça..

y por lo que se ha visto de Pep en estos cuatro años, con los fichajes era un negado..


Desde luego que cualquier central que fiche el barça dudo que lo haga peor que la mayoria de los fichajes de Guardiola..

lluch # dijo...

@anonimo 40. solamente con el hecho de hacer grupo con ellos ya te garantiza una buena relacción, Javi Martinez jugó todo el año pasado de central, y lo hizo bastante bien, otra cosa que por la inexperiencia no lo hiciese bien en las finales, es una cosa comprensible, pero cuajó una buena temporada.
El barça es un equipo que deja muchos espacios atrás porque se va con todo adelante no es lo mismo que el Madrid donde juegan con seis o siete hombres defendiendo, por eso el central que venga tiene que abarcar un monton de metros de campo( no es lo mismo cuando estan todos atras porque unicamente defienden un espacio corto)y tiene que ser rápido y contundente y saber actuar con la cabeza porque en muchas de las jugadas se puede jugar la expulsión.
Para abarcar mucho terreno no vale un cualquiera de ahi las dificultades y los rivales piden barbaridades con más lógica no se debe de hacer el fichaje.
Mascherano lo hace bien, y no es normal la cantidad de lesiones que estan habiendo en el equipo.

lluch # dijo...

@anonimo 41, ni pajotera idea, los keirrison, Hleb, Cáceres, Henrique, no fueron fichajes de Guardiola sino de la directiva, los fichajes de Guardiola fueron Ibrahimovic y Chygrynskiy y como salió malo los palos vinieron de todos los lados.
El sueco no era mal jugador, simplemente que su lugar natural esta en un psiquiatrico encerrado y acompañado de su buen amigo Raiola.
@jorge. Touré se fue porque queria jugar con su hermano y porque su representante insultó gravemente a Gaurdiola.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Parece con el debido respeto,que algunos cules no saben o no quieren saber,¿fichamos un central como silva vale? ok 40-50 kilos lo que sea que pa eso somos el barça y luego no hay lesiones en la zaga¿que haces? ¿sientas los 40-50 kilos?¿silva lo aguantaria?,centremonos que esto no es fichar por fichar,en la plantilla estan puyol,pique,bartra,fontas y hasta muniesa,que son centrales puros,¿como carajo te vas a gastar una pasta que no tienes?.

Pensemos antes de hablar,es que no tiene ningun sentido gastarse un paston en alguien que no marca diferencias(puyol y pique son los mejores para el barça) y no saber ni siquiera si va ser titular.

Se han lesionado los 2 centrales,mala suerte es lo que hay,ahora se juega con lo que el entrenador cree mejor y punto,es una ventaj apra los de blanco marron,pues nada apretar los machos y para adelante,que jueguen mas juntos,mas concentrados y luego que el futbol decida.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Jorge a toure no se le dejo ir,EL se fue porque queria estar por delante de busquet y por el paston que le daban en el city,no perdamos el norte,esta es la realidad,cuando uno no se quiere quedar en un sitio,puerta.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Jorge,a Toure no se le dejo ir,EL se fue porque queria estar por delante de busquet,impensable entonces y por EL PASTON QUE LE DABA EL CITY,no perdamos el norte,el que no quiera estar,puerta.

Y un ultimo apunte,los que reclaman un central,si tuvieran que poner la pasta ellos y miraran la plantilla a principios de temporada,NI DE COÑA PONIAN UN EURO,estando puyol,pique o mascherano,entre otros.

En una plantilla compensada,se duplican las posiciones,no se triplican o cuatriplican y si se hace,con gente barata o de casa.

Anónimo # dijo...

Lluch

"@anonimo 41, ni pajotera idea, los keirrison, Hleb, Cáceres, Henrique, no fueron fichajes de Guardiola sino de la directiva,"


Ni pajolera idea tú, que te inventas respuestas a preguntas de tu imaginacion..

¿Donde cojones digo que Guardiola a fichado a keirrison, Hleb, Cáceres, Henrique?

Anónimo # dijo...

Francisco

"Y un ultimo apunte,los que reclaman un central,si tuvieran que poner la pasta ellos y miraran la plantilla a principios de temporada,NI DE COÑA PONIAN UN EURO,estando puyol,pique o mascherano,entre otros."


No, es preferible tirar el dinero en otros jugadores que apenas juegan..
Por cierto.. Mascherano es un muy mal central y ademas un coladero..

Anónimo # dijo...

"FC Barcelona: "Equipo al borde de un ataque de nervios"...

- Invitan a un exsoldado israeli al clasico, los palestinos y en especial los palestinos cules estan que trinan..

- El presidente le pide a los cachorros del club que celebren los goles que metan en los partidos bailando una sardana..

- Se pide la independencia pero no quieren jugar una liga Catalana y se niegan a jugar la supercopa de Cataluña..

- Se hacepta el patrocinio de un pais que no respeta los derechos humanos..

- Los dos ultimos presidentes no se pueden ni ver y se denuncian..

- El presidente paga una pasta gansa por un jugador que no ha jugado nunca en europa simplemente para joder al Madrid..

- Exdirectivo del Barça menosprecia a los que un dia fueron sus jugadores, llamandoles mercenarios apatridas..

_ Se paga una fortuna por un jugador, y un año despues de vende por un tercio de lo que costo..


lluch # dijo...

@anonimo 47. vamos a ver has hablado de los fichajes de Guardiola como queriendo decir todos aquellos que han salido mal, si he leido mal entrelineas me perdonas pero pensé que cuando hablabas de los fichajes de Guardiola incluias todos los que han salido mal. Perdon.
@anonimo 48, que jugadores caros no juegan? precisamente si va por Alexis y Fabregas te digo que desde el principio de temporada estan jugando todos los partidos, por tanto eso no es jugar poco, Mascherano le llamas coladera porque ha tenido un par de fallos, normales en un jugador que juega fuera de su posición, cuando nos ha salvado el culo en multutud de ocasiones, por cierto es muy fácil pedir a Silva por 50 kilos? y si se lesiona con el barça o con brasil? o si sale malo y empezais vosotros los primeros a escupir mierda por la boca, lo digo porque jugar de defensa del barça en este caso central es muy complicado debido a que hay que cubrir grandes espacios cosa que cualquier central no es fácil que lo haga, a parte de ser muy rápido y con cabeza de no cagarla.

Fortuneteller # dijo...

Perroazulgrana,
1.-Jugará con Mascherano y Piqué si está bien o Song si no
2.- A Mascherano le falta altura pero es rápido, tiene sentido de la anticipación, es agresivo, comprometido y con mucha concentración. ¿Falló en la supercopa? Si, ¿y? También falló Messi un penalty contra el Chelsea. ¿Alguien -no contaminado- duda de que es el mejor jugador del mundo? (y con diferencia)
No sé por qué se tiende a pensar en los defensas como defensa de un equipo y en los delanteros como ataque. Se ataca y se defiende conjuntamente. Song y Mascherano se bastarán y sobrarán si el equipo entero está junto, defiende con intensidad y están concentrados. Y las pasarán canutas si:
1- ante una pérdida de balón del Barça no se presiona arriba y no se juntan las lineas en defensa rápidamente. Ante la forma hipnótica del juego de ataque del barça tendemos a olvidar que una de las claves del éxito sostenido ha sido la presión rápida, intensa y organizada en campo contrario. Contra el Madrid no se pueden permitir no hacerlo.
2- se pierden balones estúpidos entre medio campo y zona de tres cuartos
3-dejan a Alves demasiado solo en la banda derecha, por donde atacan Cristiano y Marcelo -aunque conociendo al cagón de Mourinho, pondrá a Coentrao. No creo que pase pq pondra a Pedro a tapar esa banda.
4- si se conceden corners o faltas laterales. El Madrid va muy bien por alto y el Barça... digamos que no es su fuerte.
Asisto perplejo al debate sobre los centrales. Con lo que hay...¿cuanto se ha ganado? Me preocupa más que por temas coyunturales -lesiones, baja forma, inicio de temporada- caigan en la tentación de traicionar un modelo de juego que porporciona un 70% o más de control del juego. El 40% del tiempo el juego está parado, quedan pues 54 minutos de juego efectivo ¿Quien tiene más posibilidades de marcar, el que tiene el balón 38 minutos o el que lo tiene 16? ¿El que maneja el balón a 30 metros de la portería contraria o el que lo tiene a 70 metros?
Se fue Toure -gran jugador por cierto, no lo niego- y se siguió ganando. De todos modos, sres acostúmbrense, no se puede ganar siempre; pero hay que tener claro factores hacen ganar a un equipo y mantenerse fiel a ellos. Si la técnica, la organización y la presión adelantada te hacen ganar, no entiendo por qué ahora se apela a la fuerza, al atleta de turno, al tallo y al central "especialista"

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Ignoraba lo de Tourè. Asì què si quisò irse bien ido està. Con respecto al central lo expuesto por Lluch es lògico pero tambien lo es decir que antes que tener que improvisar DOS centrales es preferible traer uno aunque sea un riesgo relativo. Por esto digo alguno que no se sepa si se adaptarà al juego del Barsa. Es muy difìcil conseguir lo que el pregona. Tampoco tiene sentido pagar por un central màs que por un delantero talentoso. Què pasa por ejemplo si la situaciòn actual se hace permanente? Tenemos solo dos centrales netos y uno tiene 34 años. Puyol ha sido extraordinario para el Barsa pero por cuanto màs? Si Piquè, Dios no permita, tiene un lesion de varios meses? Tendrìamos que salir a buscar en aùn peor situaciòn que ahora. Se deberìa dar chance a alguno de la cantera, Bartra (?), tambien.
Mascherano ha hecho bastante dada la situaciòn y tiene mèrito pero no se le puede pedir peras al olmo. Su posiciòn es otra y fìsicamente da ventaja en esa posiciòn. Piquè es ideal por fìsico y caracterìsticas futbolìsticas pero su temperamento no es siempre el mejor para esa posiciòn. Asì que pienso de una forma u otra hay que avisparse y conseguir alguno.
En fin es solo mi opinion. Con respeto dirìa porque no se puede decir si uno no està de acuerdo con algo: ‘mira no coincido contigo por esto o lo otro’ y ya està. No se precisa poner adjetivos a lo que otro dice. Lo cortès no quita lo valiente. Dejemos el insulto y la agresiòn a los que vienen aquì solo a molestar.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

FRANCISCO JOSE # dijo...

TONTONIMO blancuzo 49,eres un mal educado,debes saber que con la boca llena no se habla,venga limpiate las boqueras de tragar y sigue viendo punto pelota y futboleros,tus programas de cabecera antes de dormir y mañana temprano rapido al kiosco a por el ASco y KAKA,paraluego venir aqui a seguir escribiendo gilipolleces biliosas,eso si recuerda tragar antes de escribir.

Te pongo al dia blancuzo,que estas caduco:

Irreal Moudrid,equipo al borde de un ataque de nervios,por no poder con la supremacia del barça,de messi y de la seleccion españo-cule.

-invitan a todos los fachas casposos con sus banderas del pollo y esbasticas y el resto de aficionados mas racionales,estan que trinan,por la penosa imagen.

-Su presidente y entrenador obligan a los jugadores blanco-marron a celebrar losm goles,cantando el cara al sol.

-Se autodeominan comunidad autonoma,cuando no es mas que un sola ciudad la que la compone,acto de soberbia,prepotencia y chuleria.

-Estan patrocinados por una casa de apuestas,que incita al juego,lamentable para luego decir, que se tiene valores.

-Florentino y Calderon confirmado,son intimos amigos y veranea juntos,es mas el sabado comparten palco.

-El madrid lleno las arcas cule con otro mercenario luso,gracias lechosos.

El madrid paga barbaridades,por kaka,modric,lass,essien,albiol...............de tirar pasta tambien van bien servidos.

Good nigth,boca water.

Anónimo # dijo...

Me parece que viene a cuento señalar, con respecto a tu llamada de atención en post precedentes sobre "Cuidado, Messi esta creciendo" (llamada de atención que comparto y que me tenía preocupado), que quizás ese crecimiento no sea tan negativo como lo temíamos. Contra el Sevilla y contra el Benfica, Messi nos demostró que siempre entiende todo. Ahora también juega de 10, como diríamos acá en el Río de la Plata. Se retiró 15 metros de la zona del atasco y nos demostró una vez más que su nafta (gasolina) no es la gloria personal (hacer un gol) sino ganar, que gane el equipo. Y encima aprendió a patear tiros libres ! Me volvió el optimismo messianico ! Sólo lo había perdido 15 minutos.
Gracias por el verbo firme y la visión clara.

Anónimo # dijo...

Paco Pepe

Me quedo con estas dos que son para el club de la comedia.. jajaja jajaja


- "Se autodeominan comunidad autonoma,cuando no es mas que UNA SOLA CIUDAD la que la compone,acto de soberbia,prepotencia y chuleria".

No me extraña que la enseñanza en Cataluña este en la cola de europa.. Y como se nota que eres un inculto culé..

Alcalá de Henares
Alcobendas
Alcorcón
Aranjuez
Arganda del Rey
Collado Villalba
Colmenar Viejo
Coslada
Fuenlabrada
Getafe

Leganés
Madrid
Majadahonda
Móstoles
Navalcarnero
Parla
San Lorenzo de El Escorial
Torrejón de Ardoz
Torrelaguna
Valdemoro
Valdaracete

Por cierto paletillo, en la comunidad de Madrid hay mas ciudadanos que en toaaaaaaa Cataluña junta y parte de Andorra... jajaja

- "El Madrid lleno las arcas culé con otro mercenario luso,gracias lechosos".

Y el Barça la del Arsenal llevándose a Petit y Overmars y haciéndole un favor al equipo Ingles quitandole estos dos paquetes...

Madrid con Figo = 2 Liga, 1 Champion, mundialito
Barça con Overmars y Petit = 0 titulos

gracias paleto!!!..jajaja jajaja jajaja

Anónimo # dijo...

ANóNIMO 49, me he quedado........

¡ Vaya con los culés ¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Perroaazulgrana. El portento futbolístico mundial, se llama CR7 y suele verse tanto o menos en el espejo como PUJOL, PIQUÉ, ALVES, PINTO (que tienen una pinta...)y relativo a llanto, mira a tu Pujol que se pasa la vida llorando, en cuanto la cara de trucha ya la tiene y es que con tanto golpe...Para la pasarela está tu MEESI que canta por peteneras y soleá...Mi camello se llama CAVA.

Anónimo # dijo...

Leoncio, tres balones regalados seguidos pa que no lloren los culés. Esos regalos se los dan al Messi, asi su pequeña autoestima no se le acaba. CR7 se lleva los balones en directo de todos los campos europeos. El mete goles como soles y de ahí nuestros amores.... CRISTIANO eres nuestro amo. TÚ si que vales chiquillo.

Anónimo # dijo...

PACO PEPE, no hables con la boca llena de butifarra que se te saldran los "malandrines" jua, jua, jua.

Míguel Ángel # dijo...

Recomiendo a los madridistas ver el video: " fútbol y fascismo, parte 2 " y leer el libro de Fernando Carreño: " La historia negra del Real Madrid ". Aquí en internet pueden encontrarlo si quieren informarse a través de medios neutrales y objetivos de la verguenza que es para este pais el Real Madrid. Después de ver y leer la verdadera historia de su equipo yo almenos tendría la decencia de mantener la boca cerrada y pedir disculpas por ser de un equipo que es la mayor mentira deportiva de la historia del deporte español.
Os recomiendo este blog: http://marbcn2510.blogspot.com.es/
Los merengues no creo que pasen del segundo párrafo porque las verdades ofenden.

Anónimo # dijo...

Anonimo 35;
Puntuación de mejor a peor de jugadores barça en su mejor año:
1 --------- RONALDINHO.
2 ---------- RONALDO.
3 ----------MESSI y RIVALDO.

Los dos primeros, tuvieron su año fabuloso. Me encantaron.

Anónimo # dijo...

Miguel Angel, pide disculpas ahora mismo por recomendar leer al Carreño y el blog señalado.
Algunas personas que pasan por aqui, son gente seria y formal. ¡por Dios¡¡¡

Anónimo # dijo...

Ostia, Anónimo 49, escribir acepta con "h" demuestra lo inculto que eres, a ver si dejamos ya el fútbol y te dedicas a estudiar gramática, chaval!! que una falta de ortografía como esta hace mucho daño a la vista...

(Un consejo, existen correctores ortográficos)

Anónimo # dijo...

Ostia, anónimo 63, escribir "Ostia" sin "h" demuestra lo inculto que eres.
Pero no te apures, no eres mucho más inculto que el resto de comentaristas.

Anónimo # dijo...

Anónimo 63, tambien existen correctores gramaticales, espero que empiecen a utilizarlos, porque duele la vista ante cosas asi.... sicarios, mercenarios, borregos amaestrados, pene con boqueras, camellos drogadictos, vómitos de butifarra, rastreros, guarros-gilipollas y una gran cantidad de vocabulario culé, que da grima.

Anónimo # dijo...

CREO que todos, toditos, todos los culés deben volver al colegio. ¡ Que mal se expresan y escriben! Como en su dialecto catalán lo hagan igual de mal, estamos aviados....

Míguel Ángel # dijo...

Para mi Cristiano Ronaldo es un pedazo de jugador y tiene lo más importante que hay en el mundo del fútbol: gol.
Os imaginais a Cristiano Ronaldo y Messi jugando juntos en el mismo equipo ?? Sería un equipo invencible.
Pero lo que nunca en la vida se puede hacer es comparar a Cristiano con Messi, por favor. Messi es un extraterrestre y no tiene comparación alguna.

Anónimo # dijo...

Pedante Anónimo 63

¡Hostia!

Interjección vulgar de sorpresa, asombro y admiración..

Ostia

Ciudad antigua en la costa del mar Tirreno.

Anónimo # dijo...

Este domingo le vamos a meter una manita al Real Madrid y nos colocaremos a 11 puntitos...

Visca el Barça!!

Míguel Ángel # dijo...

Anónimo 62 veo q no pones tu nombre, porque será ??

No solo no pido disculpas sino q me reafirmo. Quien debe pedir disculpas eres tu por ser del equipo más tramposo de la historia del fútbol: el Real Madrid.

Es lógico que no te guste Carreño ni ningún otro periodista neutral porque vosotros estais acostumbrados al Roncerdo, Siro, Marca, As y resto de medios centralistas q os llevan engañando más de 50 años.

ring ring ..... despierta de tu sueño y vuelve a la realidad donde el mejor equipo del mundo y de la historia es el F.C. Barcelona.

Elperroazulgrana # dijo...

Anonimo 57 en lo unico que has acertado ha sido en el CAVA, por todo lo demas sigues demostrando lo mismo, ser un completo gilipollas, osea que ya veo que no varias, mantente en esa linea que el papel te queda de lujo.

El Caquita Perill 75 # dijo...

66

Tu eres el tipico panchito tocapelotas...que crecio con el capullo de Hugo Sanchez en la tele.

Ni siquiera tienes cojones de admitir que eres ramejicano, como si te avergonzaras de ello...pues espera a que me baje la bragueta y eyeccule mi guacamole en tu entrecejo, hirsuto cara castanya mamaverga

Anónimo # dijo...

Perejil, ¿ puedes traducir tu comentario? es que yo no sé catalán....

Anónimo # dijo...

MIguel Angel, opines lo que opines, es igual__________ CRISTIANO RONALDO no tiene rival. Mejor equipo del mundo y de todos los tiempos_________ REAL MADRID. Espero que sepas que la moda Barça se acabó el año pasado. En cuanto a periodismo horroroso, MUNDO DEPORTIVO,, SPORT y otros que prefiero no nombrar, porque escriben como Perejil, dan la verdadera imagen del saber estar Culé y su categoria cultural. Adios.

Míguel Ángel # dijo...

Anónimo 74 no tienes nombre ??
Por más veces que digas una mentira sigue siendo una mentira y eso es tu equipo una absoluta mentira deportiva y una verguenza para este pais.
La moda Barça la vas a tener q sufrir el resto de tu vida por más que te duela pq desde hace ya años es el equipo con más aficionados en España y en el mundo y es lógico pq hace el mejor fútbol de la historia.
Los merengues sois tan bobos que ni tan siquiera sois capaces de ver que Mundo Deportivo y Sport son diarios que solo se publican en Cataluña, salvo alguna edición concreta, pero no son para todo el pais. Por el contrario As y Marca son medios nacionales de ahí la gravedad de sus mentiras. Pero hoy día ya no engañan a nadie pq la gente ya se ha dado cuenta de que la realidad es otra y el mundo hoy día es de color blaugrana por más que te duela. Aprende a vivir con ello o serás un amargado el resto de tu vida.
Papá, papá, pq siento tanta verguenza de ser del Madrid ?? tranquilo hijo mío .... a mi tb me engañaron ......

Leoncio # dijo...

Anonimo 58, y a CR se lo regalaron también o lo gano justamente? por favor, expon tus argumentos para saber cuando un jugador lo gana en merecimiento y cuando es un regalo, seguro que con tu inteligencia iluminas el camino, (modo ironia)
Iniesta tambien fue bendecido con el regalo del premio de la UEFA, tendra CR que comprar mas papeletas de la tombola.
Repito, los merengues la tienen hasta el fondo con el tema balon de oro, viven obsesionados porque CR lo gane, la caverna NECESITA que lo gane, y si no es asi a quejarse de regalos, como dice el anonimo, de conjuras, de conspiraciones y demas milongas.

Anónimo # dijo...

Papá, papá ¿porqué perderá el Barça el Domingo?? tranquilo hijo mío....ganará el mejor....el REAL MADRID. El fútbol del Barça, ya no es fútbol, ahora es TEATRO, pero en forma de guiñol....

El Caquita Perill 75 # dijo...

77

En vez de estar escribiendo pelotudeces, porque no le echas un poco de huevos a la vida como tus colegas espaldamojadas, que no te pille un mal coyote si eso, al igual acabas en dallas repartiendo enchiladas en un taco bell.

a mamarla panchito...asi te pille un zeta y acabes bajo tierra

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo74
Si tu sueldo dependiera de la cantidad de equipos que se fijan en el juego de Madrid desde hace 40 años tendrias que rebuscar en la basura para comer, porque tu super madrid no es NADIE futbolisticamente hace decadas


Arnau # dijo...

Leo en tu Twitter de Carlos que "una parte del Reino de Aragón se crea superior..."

Vaya, veo que aún no has entendido nada de historia, Carlos. Por cierto, te he dejado un último comentario donde tú sabes.

Anónimo # dijo...

Depende de lo que vea mañana en el camp nou empezare a cuestionarme si quiero ser seguidor de un equipo de futbol politizado.................

Anónimo # dijo...

Venga va, empezamos una porra...

Barça 3 Madrid 1

Anónimo # dijo...



BARÇA 0 MADRID 2

Anónimo # dijo...

Espero que mañana no veamos PATADAS a lo CULÉ.

Anónimo # dijo...

Carlos si tu blog dependia de los éxitos del Barça (superabas miles de entradas, batias records etc...) eso duró hasta perder la liga pues te estas quedando sin seguidores ya ves las huidas de tus "humildes culés", se han ido a "rumiar" su rabia a otros sitios, al darse cuenta, que la farsa que habian tramado se les está cayendo a pedazos. No todo es eterno y os habiais pensado que el rollo del tiqui- toque seria a perpetuidad. ¡ que bobos sois los culés!
Carlos, si tu sueldo dependia del Barça, pronto te veremos limpiando parabrisas en los semáforos. ¡que pena¡¡

Anónimo # dijo...


Barsa 0 ------------------Madrid 4

Anónimo # dijo...

Perejil, lo que deseas al 77 que lo sufras tu mismo. Chao, pancho pelotudo.

Anónimo # dijo...

MADRID 3 BARÇA 0

Anónimo # dijo...

Bueno Carlos, no todo está perdido, aún te quedan algunos cómicos fanáticos como:

Paco Pepe, Perejil, Potra Burroman, Culé con Bragas y el Chocho7.
¡No te desanimes¡¡¡


Anónimo # dijo...

Siguiendo la porra,

Barça 0 Madrid 3

Anónimo # dijo...


Barsa 0 Madrid 3

Anónimo # dijo...


BARÇA O ......... MADRID 3

Elperroazulgrana # dijo...

OS habeis peinao pa la foto? bueno solo os espero aqui el domingo 7-10-12 a las 10 de la noche....os dejo, asi el cuadro quedara mas bonito...a ver si hay cojones!

Culé de Praga # dijo...

El imbécil protugués que dirige a la manada mandril se empieza a quejar del arbitraje, manda huevos después de que le regalaron la liga pasada de una manera descarada.
Hoy veremos un partido calcado de los últimos 30 clasicos es decir el Barca moviendo la pelota con magia, los mandriles pateando la bola a cielo y Xabi Alonso repartiendo stopa en el centro, Pepe metiendo codazos, manazos,etc,etc.

Paco Vivas # dijo...

Los de la mafia merengue no tiene parangón. Hoy en el Marca, sacan una comparativa de goles entre Messi y CR7, que no tiene comparación, pero al final lo que sobresale es que Cristiano mete más penalties que Messi. ¡y se quedan tan panchos!Que no se puede con ellos , que te lo digo yo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

85..¿De qué huida hablas?, Puede que haya algunos a los que les gusra mezcklar deporte y política. Yo los separo. adoro al Barça, y aborrezco los separatismos. Si alguno se siente ofendido por ello, que le vaya bonito. Tú lo tienes más jodido con el tema del balón...Es del Barça y seguirá en su poder, pase lo que pase. El Barça ya es una Leyenda, el Madrid es la ZAFIEDAD de Mou yu de la masas de borregos que acepta sus bajezas.
A disfrutar

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, estás muy, pero que muy pesao. Reino o Corona, ya me has entendido, y te pongas tan guapo como quieras, lo que ha pasado a la HISTORIA esEL REINO DE ARAGÓN como concepto, aunque se confunda con la Corona, al charlar coloquialmente se equiparan. No me vas a agotar por mucho que estés viguilando a ver por dónde colarla...
Disfruta del clásico campeón...Los de la Corona de Aragón que sabemos de fútbol, queremos que gane el Barça...Los que lo mezclan con la política, ya se encargan vuestros lidercitos de la burguesía cpon pasta en paraisos fiscales de intentar caer mal a España para ver si acaban separando a Cataluña por tarjeta roja...¡Lo llevan claro!

Asi, NO # dijo...

Que dios nos pille confesaos...

A Tito se le ha ido la pinza... Adriano de central y quita gol arriba dejando a Alexis y Villa en el banquillo...

Ósea, como le salga mal la jugada al entrenador del Barça, le van a caer palos hasta en el cielo de la boca...
Lo que dije el otro día... Un partido que tendríamos que verlo con unas cervecitas y unos platos de jamón y queso y disfrutar de una victoria clara del Barça, lo vamos a tener que ver con un vaso de agua y pastillas para el corazón...

A esperar un par de horas a ver qué pasa Y visca el Barça a pesar de los pesares….

Anónimo # dijo...

Alves, Adriano, Masche, Alba; Defensa muy debil.

Busquets, Xavi, Cesc; Centro campo muy lento.

Messi, Iniestas, Pedro; Delantera con menos gol.


haciendo una ecuacion simple... De 10 partidos ganamos 1 y perdemos 9... haber si el que ganamos es este..

Culé de Praga # dijo...

Juas, Juas, acaban de entrevistar a Magic Johnson que está en el Camp Nou y dijo Messi is my favorite, dijo que hoy gana el Barca.

ruz # dijo...

Anónimo 99,en tu certero diagnóstico faltaba algo:la habitual cagada de Valdés que se traga el gol por el palo corto,vaya chollo que ha cogido el chulito portugués con él.
Veo las cosas muy negras para la segunda parte.

Anónimo # dijo...

Un equipo con una defensa debil, sin altura en el equipo y sin una delantera con Villa empata ante el Real Ladron con el equipo de gala..


que suerte a tenido la banda portuguesa en el año pasado y este con las lesiones del Barça...

Culé de Praga # dijo...

Xabi Alonso continúa campando a sus anchas por decreto, lo de este jugador es de escándalo. Messi está metiendo más tiros directos que el muslos de pavo, hasta en eso se lo está comiendo, que golazo. La defensa del Barca es un coladero de miedo. Uffff

El tercer ojo # dijo...

Si estoy equivocado me lo decis, pero en el primer gol del RM tristiano viene de fuera de juego aprovechandose de la posicion aunque el pase se lo dan en buena posicion, alguna vez he visto como han anulado goles por esa situacion por venir de una posicion ventajosa.

Sobre los dos penalties, ya empezamos con la mierda, el domingo pasado al RM le pitaron dos a favor menos claros contra mi depor que los de hoy al Barça.

Anónimo # dijo...

El primer gol cagada de Alves y Valdes como es habitual

Anónimo # dijo...

Lo que esta claro es que si el Barça tubiera un equipo compensado y cuando digo compensado me refiero a recambios decentes para afrontar este tipo de partidos y no tiritas para pasar el trance..

A lo que iba, si el Barça tubiera un equipo compensado arrollaria al Real madrid, pero como los que mandan en el club son unos inutilies pues pasa lo que pasa, que seguimos dandole unas ventajas escandalosas al Madrid por no tener recambios..

Durum # dijo...

Mourinho habla de los árbitros el día antes (por mucho que diga que el Madrid no habla de árbitros, dice que han pasado cosas... al estilo Guardiola el año pasado, cuando ganó la liga el Madrid) y curiosamente le favorecen en un gol con falta previa y perdonando la expulsión a tres jugadores suyos. Interesante acontecimiento de eventos, no creéis?

Elperroazulgrana # dijo...

Rapido y sin haber escuchado a tito, primero, alves esta de terror desde hace tiempo ya, vale, ahi lo dejo, luego en el segundo gol de cristiano, error garrafal de montoya que se duerme, no pasa nada, a 8 puntos que a decir verdad me saben a poco, pero bueno lo dicho a varios energumenos merengues de aqui, son las 10 de la noche y seguis a 8...aqui los sigo esperando, visça el barça!

Anónimo # dijo...

Y el hijo de puta de moou y del mandrilismo se atreve a quejarse del arbitraje.
Por dios, que el barça juegue la liga inglesa, esta es una farsa, un puto fraude.
Lo de hoy ha sido escándaloso, está prohibido expulsar a xavi alonso?
Y al arbeloa?
Y el penalti a Iniesta?

Anónimo # dijo...

Y ahora resulta que adriano es mejor central que bartra, flipo.

Anónimo # dijo...

Y ya sabemos que song no sirve para central, dos semanas preparando a song, y cuando llega el momento de la verdad no lo pone, pues nada, ni song ni bartra sirven para centrales.
Todo un barça sólo tiene dos centrales en el equipo, genial.

Culé de Praga # dijo...

En la caverna ya tiran cohetes, dizque el Madrid ya es superior al Barca. Solo espero que en el mercado de invierno traigan a un central en condiciones y lógicamente a Neymar. Neymar es muy necesario.

Patrick Bateman # dijo...

Falta escandalosa de Khedira a Iniesta en el segundo gol,penalti clarísimo a Iniesta de Pepe con empate,segundo amarilla clamorosa perdonada a Xabi Alonso con 2-1,expulsión de juzgado de guardia perdonada a Pepe con 2-2.
Los que nos iban a masacrar,empatan gracias al árbitro,con 0-1 defensas titulares nuestros.
Liga BBVA,es lo que hay.
Primera media hora para el Madrid,una hora para el Barça.

Elperroazulgrana # dijo...

A mi lo que me de verdad me inquieta es el bajo rendimiento de dani alves, hace mucho tiempo lo expuse aqui en otro post de carlos, si a dani alves le da gripe es necesario que un equipo como el barça no tenga un lateral de garantias? y sin menospreciar a montoya por supuesto, este chico lo que tiene es poca experiencia, hoy lo ha demostrado en el marcaje a cristiano que no es nada facil, pero alves la misma falla que en el gol de trochowski en sevilla deja chutar a placer a cristiano hombre es que ni se tira a barrer el tiro, osea, menos mal que ha salido del campo en el buen sentido de la palabra, no me alegro de su posible lesion, pero tio ya esta bien de hacerse el sueco, muy mal alves en mi opinion, el resto pura habladuria blanca de penaltis e historias arbitrales...el que pueda ver la pequeña entrevista a leo messi en zona mixta se puede dar cuenta de lo que hay...pepe hablando de teatro? pero si deberia estar en GUANTANAMO!!!! a 8 puntos maricones!

Culé de Praga # dijo...

La falta de Alonso a Messi era de amarilla, segunda y roja, no pasó nada. Falta clarísima y dura de Alonso a Alexis, nada de nada. Es increíble que este jugador no haya recibido nunca una roja en el Real Madrid.

Anónimo # dijo...

ESTOY HASTA LOS COHONES DE TANTOS REGALOS AL MADRID....

Anónimo # dijo...

Y EL AÑO QUE BIENE 65 MILLONES TIRADOS A LA BASURA POR FICHAR AL BRASILEÑO Y OTRO AÑO MAS SUFRIENDO EN LA DEFENSA..

Patrick Bateman # dijo...

Si Catalunya es independiente,que el Fútbol Club Barcelona deje de jugar esta liga podrida.
Es inaceptable tener que jugar con hándicap SIEMPRE contra LA MAFIA.
Basta ya de ROBAR impunemente.

Anónimo # dijo...

PATRICK

SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA DESAPARECE EL BARÇA QUE CONOCEMOS..

Anónimo # dijo...

Un Barça muy mermado en defensa, ausencias de Piqué y Puyol, que también ha perdido a Alves durante el partido (y mira que está mal en los últimos tiempos). ¿Os imaginais al Madrid sin Pepe y Sergio Ramos y teniendo que poner a Ricardo C. Y Albiol de centrales?Creo que de haber estado los centrales titulares en el Barça se habría dado otro partido distinto y no digo nada si encima llega a ser con ellos con la pareja suplente antes mencionada. En defintiva, que el Barça tenía unas bajas vitales para afrontar el partido de hoy. Con todo, el Madrid a lo suyo,,,más o menos en su campo y a salir al contragolpe rápido cada cierto tiempo (cosa que hacen muy bien). Con Piqué y Puyol, repito, además de defender mejor también se habría sacado mejor la pelota que con Adriano y Mascherano. Bajas vitales.
El mejor gol del partido el de Messi de falta y el peor el primero de Messi que se queda ante Casillas en franca posición de gol gracias a un rebote. Los de Cristiano Ronaldo goles aceptables, sin más. Dos penales en cada área (creo que era más claro, sin duda, el de Mascherano a özil pero hasta el diario as dice que tb era penal a Iniesta de Pepe). y, eso sí, una cosa que para mucha gente pasa inadvertida pero que es vital: las faltitas que no son ni amarilla constantes del Madrid, parando ataques blaugranas una y otra vez y, claro está, menos mediáticas y comentadas que un buen agarrón, golpe, etc; pero que cortan el juego tanto o más que estas últimas. Xabi Alonso ha hecho unas cuantas y ya cerca del final, por cierto.

Anónimo # dijo...

El barça a la premier, y que se metan su adulterada liga y a su campeón por decreto por el culo.
Y el próximo madrid barça, xavi alonso seguirá sin ser expulsado, lo mismo que arbeloa, pepe etc etc...
En esta liga hay dos códigos de leyes, uno para el mandril, otro para los demás.

Anónimo # dijo...

Xabi Alonso tendría que haber sido expulsado en varias ocasiones, una de ellas ya en la primera parte.
La impunidad del mandril es escandalosa

Anónimo # dijo...

Hasta otzil debería haber sido expulsado, pero como dio ley de ventaja, pues no le saca tarjeta y a otra cosa.
Me refeiro a una falta que hizo a Adriano.

Patrick Bateman # dijo...

Lo de Mascherano a Ozil no es penalti ni de broma.
Hay un contacto a Pedro veinte veces más punible,que no considero penalti por ser dudoso.
Ha sido UN ATRACO ESCANDALOSO.Sin paños calientes.

Davide # dijo...

Bueno pués seguimos a 8 puntos, una victoria habria sido un duro golpe moral para los madriles, pero bueno visto con la defensa que teniamos no va mal. Con respecto al partido pués lo mismo de siempre, el Barça intentando jugar y el madrid con la táctica del Alcorcón, a esperar una perdida de balón del Barcelona y a correr como caballos. Increible lo de X.Alonso ,puede pegar cuanto quiera que el sabe de sobra que no lo expulsarán jamas, no creo que haga falta comentar la declaraciones de Pepe, con una única neurona que tiene no se le puede pedir que diga o haga algo racional

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

No vì el primer tiempo, por suerte. Empiezan siempre ‘frios’ como dice Xabi. Me gustò el segundo. De acuerdo a lo què vì mereciò ganar el Barsa. Aceptando que el Madrid jugò mejor en el primero el empate parece justo. En el segundo gol hay clara falta contra Iniesta al comenzar la jugada y la desorganizaciòn en defensa facilitò el empate. Montoya jugò màs que acceptable pero lo agarraron con los pantalones bajos asì como a los centrales que reaccionaron tarde. Masche y Adriano, que Dios nos agarre confesados. La defensa TODOS diferentes de hace un año. Jordi Alba el ùnico de buen nivel y experiencia para opinion que ocupa. En fin tenemos suerte….
El arbitraje nuevamente dejando que desear. Expulsiòn en tres oportunidades, por lo menos, para Xabi Alonso. El patadòn a Messi en la previa al segundo gol, si eso no es amarilla-y afuera!- què es amarilla? Lo de Ozil-agarròn con toda intenciòn- no es tampoco? Las innumerables veces què se para la jugada del contrario con falta intencional no se pena tampoco? Un reglamento para un equipo otro para los demàs? Què làstima España un paìs tan hermoso y los que dirigen tan corruptos!
Pàrrafo aparte para Mou. Un mediocre y un cagòn. Està a 8 puntos, el rival con una defensa improvisada y saca a su màs talentoso jugador, Ozil, para poner a Kaka. Debiò sacar a un jugador defensivo. Tambien poner al final a Essien, para que? Asegurar el empate? Casì lo pierde igual con el tiro en el travesaño y las dos de Pedro. Claro el Madrid està descompensado y cuando no marcan los once les llegan fàcil, como el Barsa en los ùltimos minutos. No podrìa haber entrado Villa en lugar de Alexis? Este no jugò mal por cierto pero Villa puede ofrecer algo màs.
Messi demostrò su gran càlidad y su sacrificio para el equipo. Què gol de tiro libre hizò!!! Varios buenos pases tambien. El capullo, no triste ahora parece- tirò un par igual. Me equivoquè pensando que las tiraba a la calle, ‘solo’ las estrellò en el muro. Bien en lo suyo, hacer goles, por error de la defensa o el arquero, cuando hay espacio de sobra. De esos se ven varios todas las fechas. Con el presente de la defensa del Barsa se florea. En otra condiciòn no creo. En fin no me defraudò el equipo, dieròn pelea y casi se lo llevan. VISCA el BARSA!

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Sigo pensando que es un crimen ver a Mascherano de central y una aberracion con pena de muerte ver a Adriano o Song...

Que manera mas ridicula de regalarle puntos al Madrid por la chuleria de tener en la plantilla solo a dos centrales puros en una temporada tan larga como la que juega el Barça..

que no nos pase nada si nos encontramos en esta situacion sin centrales puros jugandonos los titulos en Abril o Mayo..

Anónimo # dijo...

Para mí que Xabi Alonso y Arbeloa se trincan a Pez Globo a cambio de jugar partidos completos.
No existe otra explicación más racional.

Fuera Xabi Alonso del deporte nacional # dijo...

¿Qué tiene de malo Adriano de central?
El Mandril tiene a Xabi Alonso que da asco de ver... una nevera en medio del campo con brazos y piernaa para hacer faltas. No quita un solo balón, es ridículo.

Fuera Xabi Alonso del deporte nacional # dijo...

Xabi Alonso parece un jugador de futbolín: fijo y con zapatos de metal. Solamente no hay que dejarle chutar.
Asco de futbolista. Cada vez se parece más a Arbeloa. Debieran prohibir que esos dos estén juntos en un mismo equipo.
Provocan vómitos y cefaleas.

Fuera Xabi Alonso del deporte nacional # dijo...

De Jong es muy malo. Debió poner la plancha 40 centímetros más arriba.

lluch # dijo...

@ atodos.
TEMA CENTRAL: que han hecho vermaelens y Hummels para valer 40 millones? en el caso del aleman Cassano debe de estar frotandose las manos, la directiva a sondeado muchisimos centrales, los mejores del planeta y los clubes de origen pedian autenticas barbaridades, parecen que esos centrales son todos balones de oro y maximos goleadores, además vuestros comentarios me parecen ventajistas porque han ido a coincidir las lesiones en el tiempo de enfrentarnos al Madrid, y no solo los centrales estamos podeciendo una plaga de lesiones.
No se le puede pedir más al equipo, aqui se habla que el Madrid ha sido superior al barça en la primera parte, cuantas veces a chutado a puerta? cuantas paradas ha hecho Valdés? a parte del gol y un tiro al poste de Benzemà nada más, insisto es muy meritorio no recibir una cantidad indecente de ocasiones en las circunstancias que estamos, con defensas con expertos, eso si teniendo en cuenta, que el rival juega con un hombre más sobre el terreno de juego, en las jugadas claves, el árbitro le ha solventado la papeleta, es indecente que Alonso no halla sido expulsado ni se halla pitado el penalti de Pepe, para los que hablan del penalti a Ozil se obseva que cae porque se da la vuelta demasiado rápido y en ningún momento Mascherano ni mete pie ni mano, o sea nada de nada, y porque no hablar de la falta de Khedira a Iniesta? claro que no interesa, pues gracias a eso han empatado ante un equipo que estaba jugando con una defensa de circunstancias.

Patrick Bateman # dijo...

Busquets ya tiene 4 amarillas(6 faltas)después de 7 (ha jugado 6) partidos en liga... Sergio Ramos sigue con 0 tras 18 faltas y sumando.
Liga Europea YA.

Elperroazulgrana # dijo...

Estoy contigo 127 y tienes toda la razon del mundo.

Patrick Bateman # dijo...

Lo que me queda aún más claro,después de hoy,es que estamos más solos que la una.
El arbitraje de hoy es absolutamente escandaloso.
Y en foros,supuestamente del Barça,se pasa por encima del tema.
Culés de palo,bienquedas,iros a tomar por el culo.


Patrick Bateman # dijo...

El mejor central del mundo ha regalado un gol,un penalti y se ha autoexpulsado.
Las tres cosas se han convertido en una sola,por arte de pito y magia ferreira.
De Xabi Alonso,mejor ni hablo.Otra broma más de arbitraje Bbva en el clásico.Y van ..

Anónimo # dijo...

Lluch
Y dale con la cantinela...
Vamos a ver si te enteras de una vez macho. El Barça no necesita un central desde hace 2 meses... Por si has estado en la luna viviendo te digo que el segundo año de Pep tuvimos que jugarnos media temporada con Toure de central.. O porque te crees tú que se ficho a chikitispris? (o como coño se escriba), el problema es que Pep era un negado en hacer fichajes y chiskripisquis era más malo que una paja en el ojo...

Y no me hables de si un central es caro o barato cuando el Barça se ha gastado fortunas en jugadores que no necesitaba, en jugadores que han estado un año en el Barça y en jugadores paquetes… Asi que si necesitas un central lo compras cueste lo que cueste y punto, si no, seguimos jugando con Mascherano y Adriano y este año a celebrar lo mismo del anterior "NADA DE NADA"..

Anónimo # dijo...

Algún independentista culé me puede explicar porque el patriotismo catalanista del Barça, Rossel, afición, staf técnico y algunos jugadores se lo pasan por el forro de los cojones cuando tienen que jugar la copa catalana ¿¿??..

No me vale la soplapoyez del calendario que no cuela..

Leoncio # dijo...

La caverna puede vender todo el humo que quiera pero la diferencia sigue siendo 8 puntos, animo quiza en la proxima jornada se pongan en puestos de champions, yo entiendo la felicidad, empatar en casa del lider yendo quintos es un buen resultado.
Ahora los Siro, Roncero, Hermel etc ya comienzan la operacion remontada, espititus de Juanitos y demas chorradas.
Esto recien empieza, y hay mucha liga, pero si me dicen que en la jornada 7 la diferencia con el Madrid es de 8 puntos lo firmo.
Muy bien Tito, se decia cuando asumio que tenia fuerte caracter, y ayer lo demuestra mandando el recadito sobre Pepe y sus declaraciones, guerdiola hubiera pasado palabra en esa cuestion, lo malo que le da carnaza a la prensa avida de sangre, pero ellos no se pueden quejar, Mou es el primero en calentar aludiendo a jugadores contrarios.
Messi y las faltas esta temporad es un show, la de la Supercopa, la del Argentina vs Paraguay, la que le saca Palop y la de ayer, madre mia que nivel.

Anónimo # dijo...

Fuera Busquet del deporte nacional, dijo:
Busquet es un bestia, bruto, animal, zorro, ya da asco este jugador. Es un títere y un payaso. Hay que separarlo de Pedro, porque los dos son los BUFONES del futbol nacional.
¡ Fuera ya los dos ¡¡¡

lluch # dijo...

@anonimo 138, Vamos a ver, es sabido que si te van a atracar tu te tienes que dejar es obvio, no me compares al Barça y al Madrid en esa materia, la diferencia es clara, al Madrid lo financia el gobierno de españa y la comunidad autonoma de madrid, por eso es una de las comunidades con más deuda en espña y por eso es el ayuntamiento con más deudas.
A lo largo de la historia el Madrid ha sido rescatado varias veces con dinero público, es decir de los impuestos de todos los españoles,e incluso se le han permitido varios pelotazos con terrenos que no eran suyos, por eso se esterminó a todos los periodistas que querian airear la trama.
Te digo que antes anulan las pensiones y el pais se va al garete que lo hace el Madrid. Antes nos entrangulan más de lo que lo estan haciendo con tal de financiar al Madrid.
Por eso aún entrenador como es Mou no le importa un pimiento dejarse en el banquillo a Kaká 65 millones, a Coentrao 30 millones y a Modric 40 kilos, porque sabe que se amortizan misteriosamente.
Entiendo que el barça no se lo pueda permitir y que se revele ante las exigencias abusivas del contrario, el mercado se ha convertido en un tu y más que tarde o temprano explotará, por eso si eres inteligente no te ha de pillar la misma.

Anónimo # dijo...

JORGE, se te ha ido la pinza total. Ayer, dominio claro, contundente y absoluto del Real Madrid. CR7 demostró su gran calidad y su indiscutible sacrificio para el Real Madrid, con dos golazos, como él solo sabe hacerlo.
-Los goles de Messi, caca de la vaca ( balón parado y faloo de Pepe) nada.
-Pedro, Busquet, Mascherano y Adriano ¡¡ a la calle con ellos !! ya está bien de atropellos al rival. Dan leña y suben sus manitas y ponen cara de corderos degollados y hala, a seguir engañando al personal.
-En cuanto a TITO un mediocre y un cagón, estaba a 8 y a punto de perder y no saca a Villa sino a Alexis... casi pierde con su mala gestión.

Anónimo # dijo...

Carlos, Deporte y politica? Eso no es nuevo, siempre ha sido asi; se han aprovechado de sus jugadores para sus mítines politicos y separatistas... El Barça siempre ha sido una farsa y poco a poco, sin regalos arbitrales, sin complejo de los equipos españoles y jugando al fútbol como leones y no como hienas culés; el Barça y la borregada culé tendrán zafios disgustos. Me gusta el fútbol noble, alegre y directo del Madrid.

Anónimo # dijo...

Patric Bateman, ¿ Busquet solo 4 amarillas? No lo puedo creer. Este jugador deberia estar expulsado ya por patadones, agarrones, zancadillas etc..etc.. y lo peor, por dedicarse al teatro en un campo de fútbol.

lluch # dijo...

@anonimo 143, primeramente tomate la medicación antes de escribir y no diras las tonterias que dices, a parte de que tienes unas pajas mentales expectaculares, vamos a ver si tanto te gusta cristiano, envia una carta a concha espina y pidele el telefono de Cristiano, cuando lo consigas llamalo y llevatelo aún motel y alli dar paso a la lujuria, lo único que hizo ayer Cristiano fue marcar dos goles de palomero y poco más y exagerar cada contacto.
Me haceis gracia los madridistas, en un partido donde el barça tiene que variar por las lesiones su forma de jugar tiene que prescindir de un delantero para dar entrada aún mediocampista de toque para intentar controlar mejor el partido y evitar las contras del rival.
Tiene gracia que tengais que recibir una ayuda arbitral(Khesdira arrolla a Iniesta en el segundo gol) y ser todo lo permisivo que se pueda con Alonso( hay una ley que impide que sea expulsado) y Pepe que tiene barra libre para pegar y protestar todo lo que le da la gana.
Pero claro según vuestros gurús empatar en el camp nou, ante un equipo con una defensa de circunstancias y con el árbitro a favor desde el principio es una victoria moral, alla vosotros.

Anónimo # dijo...

Al 144, si con jugadores como Pepe,Arbeloa,Alonso,Marcelo,Kedhira y demás calaña,te gusta el fútbol noble,compañero te doy un consejo,deja las drogas.

Anónimo # dijo...

Pero Culé de Praga ¿ esos tiros directos que brillantemente metia CRISTIANO, no decias que eran una basura y bla, bla, bla..? Ahora que MESSI lo ha copiado, es golazo, huy, huy, huy......................................

Anónimo # dijo...

DURUM, las expulsiones mas claras de ayer, eran las PEDRO, ADRIANO, BUSQUET y Mascherano. Esto si es interesante.

Anónimo # dijo...

anónimo 109 ¿y el penalti a OZIL ?

Anónimo # dijo...

Cule de praga, y a Busquet ¿cuantas faltas le han perdonado, con lo animal que juega? y luego a el le soplan y hace carambolas por el cesped retorciendose como una lagatartija. TEATRERO.

Anónimo # dijo...

Nadie habla de la durísima entrada de Pedro a Ramos. Estuvo a punto de seccionarle el vasto interno y el aductor. ¡que burro!

Anónimo # dijo...

El REAL MADRID tiene al mejor equipo, mejor técnico mejores jugadores, mejor presidente y mejor público. MADRID is the BEST¡

ruz # dijo...

Inmundo y repulsivo como siempre el comentario en la Ser del autoconsiderado mentor de Iniesta que dice que el árbitro estuvo bien y no perjudicó a nadie como si perdonar expulsiones,no señalar faltas que propician contras letales ,incluso contra su supuesto protegido,fuera justo,elogioso y equitativo.Si yo fuese Iniesta le mandaría un recadito a este individuo...y lo mandaría a un sitio que yo me sé.Tenemos un grave problema con la prensa deportiva porque lo de Canal+ con kiko y cía,ante el silencio cómplice del supuesto barcelonista Alonso,también es de juzgado de guardia.
Ayer Tito no estuvo acertado al no sacar a Villa por un Pedro que ya estaba extenuado y que,sin embargo,tuvo dos al final que a lo mejor el asturiano,más fresco y más goleador,hubiera aprovechado.Adriano,en el segundo gol blanco,se quedó clavado cuando con dos pasos hacia delante hubiera dejado en fuera de juego al contrario.También en el gol merengue,Cristiano viene de fuera de juego y saca ventaja,aunque aquí también hay que incidir,aunque a algunos no os guste y culpéis a otros para exculparlo,que Valdés no debió encajar el gol y que reaccionó tarde y mal.

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Estoy contigo. No hay que exagerar tanto con el tema de los centrales. Cuando se encuentre alguien como Puyol se lo paga y punto... ¿Hummel? Prefiero a Mascherano toda la vida.

Anónimo # dijo...

Imagenes distorcionadas, conducta agresiva con pérdida de autocontrol, angustia y depresión... oscilaciones emocionales rápidas y pérdida de la verdad; usted lo que padece es un "mal viaje" LLUCH.

Anónimo # dijo...

Carlos, creemos que te atraen sexualmente Cristiano Ronaldo y Mourinho. Tú fijación y falta a la verdad es demasiado evidente. Tranquilo, se entiende, los dos son hombres que están del 10. ¡They are tall and well built!

Anónimo # dijo...

Broncolane El Viejo

No, mejor esperamos a que aparezca alguien como el Aleman Beckembauer.. de mientras podemos poner a Xavi y Iniesta de centrales..

Anónimo # dijo...

A ver, a los que dicen que el Barça necesita un central superclase y un megacrac... Pique llego al Barça siendo reserva en el Manchester no era ni el cuarto central del equipo ingles, paso con más pena que gloria por el Zaragoza, paso de no jugar en las categorías inferiores de la selección española a ser campeón de un Mundial y Eurocopa siendo ya jugador del Barça... Pujol paso de ser un buen lateral al mejor central del mundo, Márquez era un central normalito hasta que llego al Barça, Ronaldinho era un jugador bueno hasta que llego al Barça y se convirtió en el mejor jugador del mundo, el propio Messi paso de ser un buen extremo de 10 goles por temporada al mejor jugador del mundo con 82 goles en un año jugando en el Barça...

Con esto quiero decir que el Barça es capaz de hacer balones de oro de cualquier jugador.. el barça es capaz de por cualquier central decente que se fiche poderlo convertir en el mejor del mundo jugando con el Barça..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Normalmente no presto atenciòn a estos anònimos que entran aquì solo a molestar. Son ostigadores ‘profesionales’. Trolls creo que se les dice en Inglès. No tienen ningùn interès serio de polemizar. Mejor ni prestarles atenciòn. Serìa bueno tener alguien del Madrid que quisiera discutir seriamente de fùtbol, y se lo valorarìa aunque se discrepara con el. Lamentablemente no hay PERO no puedo dejar de comentar esto:
“Ayer, dominio claro, contundente y absoluto del Real Madrid. CR7 demostró su gran calidad y su indiscutible sacrificio para el Real Madrid”
JAAAAAHHHH JAHHHH me ha hecho reir tanto que no puedo màs. Casi al nivel del chiste del gato que contò Patrick hace tiempo. JAAAAHHHHHH JAAAAHHHH.
En plan serio. Muchas veces he pensado que muchos aquì exageraban al hablar de los arbitros. Perdonemè muchachos! Què equivocado estaba! Què verguenza arbitrar asi! En una Khedira le comete TRES faltas consecutivas a Messi en una sola jugada! Lo agarra con la mano. No lo pude parar entonces le tira una patada desde atràs. Messi protegé el balòn y se lleva flor de golpe, casi como CR7 de Busquets. Como no se parò ni asì, directamente le da flor de patadòn para tirarlo al suelo. Todo desde atràs. Todo con intenciòn. Viene al arbitro y solo cobra la falta. Encima se lleva flor de protesta de Khedira!!! Claro cuando se juega ‘protegido’ por el colegiado. Cuando hay impunidad para hacer cualquier cosa a algunos se les sube a la cabeza! Ya se creen que ni falta debe cobrarseles. No me sorprende que vayan a Europa y les ganen equipo de Segundo nivel. Si estan esperando el ‘plus’ arbitral que allì muchas veces no llega. Al mismo tiempo a Busquets se lo sanciona por lo que hace, a veces en forma rigorista mientras que a estos matones de feria se les perdona todo
La pena mas grande es que con lo que tienen DEBERIAN hacer mucho màs para bien del fùtbol.Asì que festejan triunfo moral. Y si en todos estos años han festejado muchos de estos. A mi dejame la liga el otro te lo doy.
Con respecto al central’ Alguien se precisa. Traigan a un jugador con ciertas condiciones o promuevan a alguno de la cantera. Despuès vemos si rinde o no. Hay muchachos jovenes con cierto futuro y no los que se han nombrado. Se juega casi todo el año cada tres dìa no se puede improvisar continuamente. Masche no es el problema ya es casi un veterano. El otro es problema ahora.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Míguel Ángel # dijo...

Cada partido vemos que lleva toda la razón el artículo "Los 3 reglamentos del fútbol" de este blog: http://marbcn2510.blogspot.com.es/
Y es q el arbitraje de ayer fue de juzgado de guardia

lluch # dijo...

@anonimo 159, vamos a ver que te crees que todos los dias es navidad? lo digo porque casos como el de Piqué se dan uno de cada muchos años, mira que pasó con Chygrynskiy que salió mal y Márquez se fichó porque tenia ya un gran cartel, evidentemente los casos de Messi y Ronaldinho no son comparables porque el uno esta en barcelona desde siempre y el otro se sabia que tenia cualidades para triunfar y por eso se le fichó.
Vuelvo a repetir lo que no puede ser es dejarse atracar simplemente eso.

lluch # dijo...

@anonimo 156, anda majete tomate la medicación y a la camita que el nene necesita descansar.

Anónimo # dijo...

Jorge pareces ofendido cuando no se te dá la razon. Tu resquemor hacia el Madrid es manifiesto, asi se observa en tus comentarios. Leete muchachote. El Madrid brilla en Europa, a pesar de tu disgusto. Es el Barça el que se está apagando......Sssssssssssss.

Anónimo # dijo...

¿ Tendra razon el anonimo 156? Veremos.

Culé de Praga # dijo...

159,
Touré Yaya llegó como un pivote defensivo duro pero con poca técnica, hoy es un portento físico y técnico, sin él el City se desmorona, claro la escuela de Xavi, Iniesta, Messi es impagable por eso los quiebratobillos del Madrid Alonso, Arbeloa, Ramos cada vez que van a la selección aprenden algo además de divertirse y ganar.

shergar # dijo...

Lo que clama al cielo es que la propia prensa deportiva de Barcelona no defienda a su equipo y que el director de Sport,por ejemplo,no aluda para nada al arbitraje en su aburrido y lerdo comentario.¿Tan grandes son los tentáculos de la mafia mesetera?¿Es que nadie vio la falta sobre Iniesta que da origen al segundo gol merengue?Es indignante la sumisión y cobardía de estos plumíferos que alardean de barcelonismo.

Anónimo # dijo...

Lluch
Y dale con la cantinela chicripiski, un central que ya era muy, muy, muy malo en su equipo y que solo Guardiola le veia cualidades (espero que algun dia las esplique). Marquez era un central normalito, y si no, solo tienes que ver que no se mataron los grandes por ficharlo, al barça le costo la friolera de 5 millones de euros.. vamos, calderilla para lo que pagaron otros equipos por otros centrales..

a bote pronto te podria dar 5 nombres de 5 centrales que le vendrian de perlas al barça y ninguno superaria los 25 millones que costo el Chicripisquiskis ese y que esos 5 estoy segurisimo que lo arian muchississimo mejor que Song o Adriano...

Anónimo # dijo...

Culé de Praga
"Touré Yaya llegó como un pivote defensivo duro pero con poca técnica"

El unico que a sabido hacer de central como el mejor central del mundo.. lo dije cuando se fue.. le echaremos de menos porque es un jugador en dos "Buen pivote y buen central"..

los Mascherano, Song y Adriano unos bluf de centrales que le ponen muchas ganas..

Patrick Bateman # dijo...

Márquez,en su momento,era un centralazo.
De los mejores del mundo cuando estaba centrado en el fútbol.
Cuando estaba de sobrecargo cogiendo el puente aéreo por las noches para ver a Jaydee Mitchell era ya otra cosa.
Nadie se peleó por el porque estaba acabado cuando salió del Barça por edad.
Igual que Henry y este fue un crack mundial.

Culé de Praga # dijo...

168,
quería ser titularísimo en un equipo que juega con un solo pivote defensivo, además su representante tiene más pinta de mafioso que de ejecutivo, no creo que se hubiera conformado con el papel de central o pivote no titular, además la pasta del City era mareante. La verdad es que fue una gran pérdida para el Barca.
En cuanto a la defensa a mí me hace mucha falta Abidal, que jugadorazo. Por eso me extraña que la directiva y el mismo Vilanova no hayan querido comprar un central de calidad, lo de Song fue innecesario porque si no va a jugar de Central para que lo trajeron

Anónimo # dijo...

El Borussia Dortmund tendrá que prescindir de los centrocampistas Jakub 'Kuba' Blaszczykowski e Ilkay Gündogan y del central Mat Hummels para el partido contra el Real Madrid en la Champions League (24 octubre) por lesiones que sufrieron en el último partido disputado en Hannover.

lluch # dijo...

@anonimo167, si tanto sabes de centrales que pasa que no estas en la directiva de Rosell? que pasa que fijas el precio de los centrales? vamos a ver, por la forma de jugar del barça no todos los centrales valen, porque se abarca una cantidad de metros en el terreno de juego, no es lo mismo que defender con todos porque el espacio a defender es menor, además hace falta ser muy rápido porque casi siempre tienes que arriesgar, luego tienes que tener una buena salida de balón, cosa que no lo tienen todos.
Tu comentario es muy ventajista porque se ha dado la casualidad que las bajas de los centrales se han producido en el periodo de tiempo de enfretarse al Madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos a todos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain