miércoles, 24 de octubre de 2012

¡GOL DEL BARÇA EN EL 92!... SIGUE EL ESCOZOR CAVERNARIO


No voy a perder el tiempo en explicar a tanto idiota lo merecidísimo de las victorias in extremis del Barcelona ante el Celtic, Sevilla, Granada o Spartak. Paso total, por que hay una dolencia psícológica extendida en esa fauna merengue que vegeta en España, y cuyos miembros están convencidísimos de que es justísimo que un Chelsea, un Celtic o un Madrid estilo Mou del primer año, merecen sacar tajada de partidos en los que se limitan a ver si suena la flauta. Y ojo, mi absoluto respeto al Celtic, porque, al contrario que las otras dos plantillas mencionadas, es un modesto que demasiado mérito tiene con lo que ha hecho.

Un tiro a puerta...un gol
Pero no se trata de eso. Si hubieran empatado, pues olé por ellos, que son una barquichuela contra un trasatlántico. Pero resulta que no. Que van pasando minutos, y cuando ya han metido ese golito típico de rebote en su único acercamiento, todos los ronceros de este mundo rugen porque creen a pies juntillas que si el Barça no está brillante o se atasca, pues aunque tire 17 veces a puerta, una o dos veces al palo, y el portero contrario sea le mejor, da los mismo. Merece empatar o perder, ¡y punto!, que las remontadas de última hora son ilegales si no publicitas Bwin… ¡Pues va a ser que no tontolabas!

Este tenía flor
Por si fuera poco, Tito amenaza con ser el único entrenador en la historia del Barça, junto a Cruyff, con una notable flor en donde la espalda pierde su casto nombre. De hecho, si llega a entrar ese último tiro de Leo en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu, ya no me cabría duda de tal hecho. Eso si, tanto el Dream Team como el Pep Team eran y son, respectivamente, los mejores equipos del mundo en su época, de largo. Y entonces llevarse los títulos a la buchaca es cosa más lógica que ir ganando partidos e incluso títulos a lo tonto modorro, siendo inferior al contrario…y algún ejemplito tenemos aquí con las vitrinas llenas de “trofeos soufflé”, sin la menor trascendencia en el juego.
Dicho lo cual, vamos a ver si la peña culé se centra un poquito y asimila en qué consiste haber elegido una filosofía de juego como la que ha llevado a los cielos a este equipo, y de paso a la Roja. Intentaré explicar unos conceptos básicos, sin ánimo de parecer pedante:
Si tienes a este, el balón es tuyo
Para empezar, este modelo se basa sobre todo en la posesión de balón del 65% para arriba, vía Xavi. Para lograr eso, amigos míos, es 100% imprescindible utilizar este tipo de jugadores y RENUNCIAR a la rifa del balón, o sea, a los centros al tun tun, a los balones largos, y a finiquitar las jugadas por la vía rápida. Y para seguir, resulta que el Barcelona se ha ganado el cetro universal del fútbol jugando bajo ese patrón, y provoca un terror nunca visto en los rivales. Por eso el 90% de equipos le juega, sin rubor, con 8-9 tíos aculados en su área.

Todo ello produce, irrevocablemente, que hasta que el Barça no se adelanta en el marcador, no hay espacios, y se requieren obras de orfebrería futbolística para abrir la lata. Mientras eso no ocurre, no hay manera de encontrar 10 metros de espacio, y las sensaciones en un equipo que, desde que se fueron Ronnie, Henry y Eto’o, solamente desborda uno contra uno vía Messi o Iniesta, pueden parecer negativas.

Con Villa se están pasando
Pero el mérito está en perseverar. Porque la gente debe darse cuenta de que, aunque el 95% de equipos vista de “verticalidad” la ordinariez de llevar balones al área contraria rifándolos o en plan correcalles, eso conlleva perder posesión. Y perder la pelota es dársela al contrario, que éste te haga correr para atrás, que se pueda sentir cómodo tocando, e incluso que supere tu mediocampo y merodee por tu área más de la cuenta. Eso le pasa al Madrid cantidad de partidos. Mucho presupuesto, mucho bombo, y han sido muchos los partidos en los que le pillan el control, aunque en la mayoría de casos, acaban ganando por la famosa “pegada”. Esos partidos nos demuestran que la sensación de superioridad absoluta depende totalmente del gobierno de la pelotita.

El Barcelona, y por extensión la Selección, triunfa fundamentalmente por mimar el balón, o sea, por no regalarlo gratis y tener más paciencia que un santo. Como todo cristo les juega encerraditos, cuando se tarda en meterla adentro, hay ratos de desesperación e incluso de tedio, pero todos esos minutos de aparente intrascendencia suponen las tres claves de esta película:

  •   Que el rival no te cree peligro porque le resulta complicadísimo robarla y contratacar.       
  •   Que los contrarios vayan desgastándose física y psíquicamente porque no ven forma de tener la pelota.
  •   Que los últimos 20 minutos de cada partido les resulten, generalmente, una agonía.
Cesc no debió ver los 90 minutos desde el banco

Para los culés, esas sensaciones jodidas cuando hay atasco, solamente se dan en en los partidos en los que los Messi, Iniesta o Cesc de turno no están inspirados y no te la lían rápido, porque cuando eso ocurre, y es muy a menudo, el consiguiente festival que suele conllevar es extraordinario. A muchos oportunistas, entonces, les gustaría más jugar a la ruleta rusa para disparar desde donde sea a puerta, o probar pelotazos largos. Les recomiendo que olviden al Barça y a la Roja, y que renuncien al cuatrienio de oro de la historia del fútbol, al menos mientras Xavi, Iniesta y Messi nos alegren la vida cada tres días.Ahora bien, me preocupan algunas cosas que no entiendo de Tito. 

La primera, lo que le está haciendo a Villa, que empieza a pasar de castaño oscuro siendo que Alexis pasa por tan mal momento, que hoy no le ha costado el partido al Barça de puto milagro. No se ha ido de nadie, y ha provocado un par de faltas estúpidas para darle dos hostias, incluida la del gol.
Alexis no está dando la talla aún
La segunda metedura de Tito ha sido la tardanza en hacer cambios. Porque Pedro ha tenido hoy un día nefasto, qué se le va a hacer. Y eso en plan individual. Porque cuando colectivamente la cosa no fluye, no puedes pagarle a Cesc la entrada en segunda fila del banquillo. Es un pecado tan grave como darle a Villa diez minutillos de mierda con el espectáculo que han dado Pedro y Alexis. ¿Acaso lo quiere echar del Barça? Pues si es así, le diré que se equivoca gravemente, al menos mientras no tenga algún fuera de serie que lo justifique. Y otro tema importante es que, si no está Alves, Montoya es OBLIGATORIO, y más en estos partidos en los que solamente los laterales pueden sorprender. 

Estos se echan  en falta
A Tito no le están pasando factura algunos errores burdos. Pero si quiere lucir ese “culiflorero” que parece adivinarse en el horizonte, más vale que “Don Piqué de cristal” se recomponga urgentemente. Es vital para este equipo, tanto como que Puyol localice al cabrón/a que le está haciendo vudú. Si con esos dos el Barça sigue siendo flojito defendiendo por alto, sin ellos cada balón del cielo es medio gol en contra…y más con la rachita de Valdés.

Con todo, he de reconocer la enorme satisfacción que me produce ver la rabia que provocan en la Caverna Láctea estos goles  del Barça en el descuento. Y es que existen tontos a las tres que todavía se creen que todo gol postrero que no sea merengue, es anticonstitucional… ¡Criaturas! 

172 comentarios:

vojedav # dijo...

Coincide plenamente en el tema Alexis. Hoy pidió cambio durante todo el partido. Intrascendente en ataque y faltas tontas en defensa. ¿Por que no lo pone a Villa? Se tiene que ir acostumbrando que casi todos le van a jugar con 4 defensas firmes (que no sobrepasan la línea del área grande) y 5 medios delante de ellos. Solo con un juego más rápido y ágil se puede penetrar y Alexis (y hoy Pedro) ni lo uno ni lo otro. Ni regate ni juego asociado ni nada. ¿Esperan que Messi les resuelva TODOS los partidos? Ya se ve, que siempre no puede aunque estuvo cerca ...

Unknown # dijo...

Alexis va a ser peor inversión que Chigrinsky, tiempo al tiempo, va a terminar jugando en el Colo Colo. Este Barcelona necesita los goles de Pedro y Villa pero YA! Bueno ademas de necesitar a Alves, Pique y Puyol y circunstancialmente hoy a Busquets ya son muchos los nombres que faltan

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Carlos
Normalmente leo con mucho atenciòn tus comentarios sobre fùtbol y generalmente coincido y veo algo que no habìa visto antes. Esta vez, lamentablemente, tengo alguna discrepancia.
“les gustaría más jugar a la ruleta rusa para disparar desde donde sea a puerta, o probar pelotazos largos.”
A mi entender el Barsa se ha hecho muy repetitivo en su juego. Los rivales ya saben lo que se va a intentar y esto facilita la defensa. Dado esto me parece que intentar disparar a puerta cuando se abre un hueco serìa un recurso valioso. Vean que Cesc ha conseguido un par de goles importantes de esta manera. Messi anotò uno asì en el partido contra el Depor. Xabi tambien lo ha hecho. Hay varios que lo pueden intentar. Otro recurso interesante serìa que los que juegan por las puntas busquen el desborde, algunas veces por lo menos, en lugar de invariablemente hacer una diagonal al medio. Pases largos, no pelotazos sin destino cierto, podrìan agregar otro elemento a la ofensiva. Este mismo equipo ha anotado algunos goles muy importantes con pelotas en cortada para un jugador picando detràs de la defensa. Buscar el quiebre en velocidad, algunas veces, no me pareceria un mal recurso en lugar de SIEMPRE asegurar posesiòn con pases atràs.
Mi idea no es abusar de estos recursos que he mencionado sino añadir recursos ofensivos. Al mismo tiempo todos los que hemos jugado fùtbol nos damos cuenta que si tu le provocas inseguridad al oponente, lo tienes sin saber lo que vas a hacer, logras una gran ventaja. Si el contrario està totalmente seguro de lo que intentas le facilitas, y mucho, la labor defensiva.
Porquè tambien se juega con jugadores sobre el lateral con pierna cambiada? Jordi, derecho, sobre la izquierda y Adriano, zurdo, sobre la derecha. Alguien podrìa explicarme. Esto pràcticamente anula el desborde y achica el campo.
En fin son solo opiniones. En lo demàs coincido plenamente contigo. Los cambios debieron hacerse mucho antes. Lo mismo con la situaciòn de la defensa. Comparto la alegria cuando pensaba que era empate.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Patrick Bateman # dijo...

Gran artículo.

Jorge,Jordi Alba es zurdo cerrado.Y Adriano,ambidiestro.Sí que estoy de acuerdo en alguna de las cosas que apuntas.

Anónimo # dijo...

Aunque coincido con lo que dices, creo que Tito tuvo muy en cuenta (al igual que nosotros también) que jugaron el sábado a las 22, llegando a casa hacia las 5 de la mañana del domingo. Eso no es demasiado justo. Puede que buscara dar descanso a Villa, Tello, Cesc (aunque yo también habría puesto a Cesc y a Villa después del descanso).
Y en cuanto a Adriano, puede que no quisiera tener a dos "novatos" en la defensa al mismo tiempo. Por eso, al poner a Bartra, puso a Adriano en lugar de Montoya.
Como Jorge ha apuntado, yo también creo que hacen falta más variantes en ataque para sorprender. Particularmente me decanto por tener a los tres de arriba rotando, es decir, hacer que messi caiga más a la banda durante algunos minutos y dejar a Villa (o Alexis) de 9.
no nos podemos olvidar que Messi jugaba ahí y ya fue elegido el mejor del mundo así que no lo puede hacer mal. De hecho, si no me falla la memoria, el segundo gol del granada llegó por una jugada suya en banda. y uno de los goles del spartak, lo mismo. (igual tengo los equipos mal, pero vamos 2 goles han venido con messi por banda, sólo digo que es un recurso a tener en cuenta).
Un abrazo de un maño en el extranjero.

Argie # dijo...

Carlos, con lo que hay que tener paciencia es con el fútbol del pelotazo, a la inglesa, el más primitivo. No con el evolucionado de control de la pelota. Si alguien juega al ajedrez me entenderá. Dirán que se ven cosas espectaculares con ese estilo de rifar el balón, sí claro, de vez en cuando sale algo, tirar a la olla, algo se pesca, algún zapatazo, alguna pegada, algún rebote, pero no se puede confiar en esa suerte.
La posesión del balón garantiza el cansancio del rival (y ya sabéis cuando la sangre no fluye bien al cerebro coordinas peor) y da mejores resultados.
Por eso me gusta el Barça y la Selección española.
Apostillo, creo como dijo alguien por ahí, a Cesc lo guarda para el próximo partido. Mal Alexis, flojo Pedro, pensé que Tito los cambiaría en el 2do tiempo.
A veces la defensa da pánico. Los del Celtic parecían jugadores de rugby (¿será por el tipo de camiseta?)
Por una vez que puedo ver un partido del Barça en abierto, qué gusto!

Saludos a todos

¡LARGA VIDA A MESSI!

Anónimo # dijo...

Lo que es una gilipollez es vendernos la moto de la importancia de las rotaciones cada semana, cuando al final terminas los partidos sin agotar los cambios..
desde que empezo la temporada se ha comido algunos cambios.. Contra el Madrid hizo 2, ayer otros dos y a falta de 10 minutos..

Yo lo unico que se, es que desde que jugamos sin 9 el barça a bajado muchos enteros. al unico que a veneficiado es a Messi, pero no hay que olvidar que sin 9 no hemos ganado ni liga ni champion..

Confiesa # dijo...

Yo tambien pienso que nos falta frescura, que se necesita recuperar a gente muy valida y dar algun descanso a otros que estan bastante espesos. De todas maneras, creo que cuando se recuperen los defensas el equipo tendra menos miedo a los ataques del rival y es facil que Tito pueda cenrarse en mejorar aspectos que se le escapan.

Os dejo mi analisis,modesto, del partido de ayer.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/tres-puntos-decisivos.html

Ignasi # dijo...

Solamente pude ver la segunda parte y en mi opinión lo que provoca que al barça le cueste más no es el falso nueve, o segundo delantero como se ha dicho toda la vida.
Es más bien que el resto de rivales se han dado cuenta que juega con falsos extremos!!

Me explico: hasta el minuto ochenta ni Xavi ni iniesta daban un balon a los extremos, y menos Messi, se empeñaban una y otra vez en pasar por el centro, con lo que los laterales del rival estaban al borde, o dentro del área, pero nunca cubrían al extremo, lo dejaron libre por que no recibía ni una bola.

En cambio, si sube el lateral, léase Jordi o Adriano, a ese si le pasan la bola, lo que me extraña mucho, no sé si es una cosa estipulada o simple confianza en el jugador. Pero me pareció excesivo ver un mogollón de jugadas en las que el balón venía de iniesta, escorado un poco a la izq., llegaba a Xavi, prvio paso por Messi o no, y cuando tenía que abrirla con un tío solo en la banda, se daba la vuelta y comenzaba de nuevo intentando penetrar por el centro. Creo que abusan de ello, si abres el campo, que sea de verdad.
Un saludo Carlos.
P.D.: El barça gana en el noventa y cuatro sufriendo! Dicen los lecheros, pero nadie dice que tiró 27 veces. Hará como medio siglo que el mandril no tira 27 veces en un partido, pero eso tampoco lo dirán...

Drim Tim(o) # dijo...

"Eso si, tanto el Dream Team como el Pep Team eran y son, respectivamente, los mejores equipos del mundo en su época, de largo. "

¿El Drem Team el mejor equipo de su época???

No, si al final va a ser verdad que la final de Atenas'94 ha sido borrada de la historia oficial culé...

Ahí os cruzasteis con el verdadero Dream Team de esa época y de hecho fue el principio del acelerado fin del equipo de Johan.

Recuerdo pocas finales tan desequilibradas, sobre tras ser presentadas como el énesimo partido del siglo. Ya en esa época el Canal 33 de TVC le dedicó todo un día de programación en exclusiva...vaya fiasco.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Mientras Xavi juegue cada partido el Barsa no volvera a ser lo que era.

Anónimo # dijo...

JordiRosario, La verdad es que me da un poco de pena y dolor el tema del separatismo. Desde acà me cuesta mucho imaginar que Argentina dejó de ser España.
Debería seguir siendo una puta colonia.

JordiRosario # dijo...

Muy buenas opiniones , todas tienen algo de cierto.
Lo que digo, puesto a creer en brujas y vudúes, es que estos partidos el año pasado no se ganaban. Buena señal...

Para mi gusto, insisto que en ataque muchas veces se hace un toque de más, en lugar de rematar al arco. Casi todos los de arriba y del medio son buenos rematadores, de modo que sumado a la sorpresa de que ya nadie lo espera, sería un plus importante.
De ninguna manera rematar al arco desde fuera del área está reñido con el buen juego, tampoco nos deliremos.
Lo de Villa me resulta increíble, seis meses esperándolo, con la falta que hacía otro definidor en los últimos tramos de la liga y Champions pasada, y resulta que no juega.
Los goles están muy concentrados en Messi, si bien festejo como hincha esas marcas, creo que un superequipo como Barcelona debería tener -como mínimo- un segundo goleador.

El otro tema -tal vez más urgente- es la defensa. Esperemos pronto a Piqué y Puyol, aunque francamente recuerdo demasiados partidos como el feo 2-2 de la semi de la copa del Rey , y no me dejan muy tranquilo.
Mascherano, para mi sigue siendo un misterio, en muchos sentidos...

U.Q.F. # dijo...

Para 20 minutos de agonía, la de los aficionados del Celtic ayer.

Estuve en el Camp Nou, y tenía próximos a bastantes seguidores escoceses. Estuvieron todo el partido dando aspavientos de superioridad, con aire provocador. Incluso jaleaban las veces que conseguían dar más de tres pases seguidos. En el momento de celebrar su gol, si así se le puede llamar a "aquello", se permitieron mirar al tendido, desafiando con la mirada a la grada culé.
"Ojalá os metamos 8, pensé"
Pero no, a toro pasado prefiero que hubiese pasado lo que pasó.
Sus últimos veinte minutos fueron agónicos. La cara blanca a cada jugada. Muertos de pánico ante las dos que tuvo Messi, y ante el palo de Villa. En los últimos minutos hasta se santiguaban, literalmente.
Finalmente llegó el mazazo que se meracían, y cuando más les dolió. Lo siento, no puedes ir de fanfarrón a casa del más grande con un fútbol pequeño, pobre, primario, rácano.
Bodrio de guión, por archi-repetido, pero esta vez con final perfecto.

Broncolane El Viejo # dijo...

U.Q.F.
Es que el Barça domina de tal manera, que cuando hacen dos pases seguidos festejan como si hubieran sacado la cabeza del agua para respirar. Encima quieren que la jugada acabe en gol. Claro que esto no va solamente por los del Celtic (que no lo han hecho mal).
Una falta a 40 metros del área del Barça o un córner... las cuentan como posibles jugadas de gol... hasta los locutores de la TV catalana. En el campo del Chelsea festejaban los saques de banda porque había uno que los tiraba como centros.

JordiRosario # dijo...

Sobre los goleadores.

Liga 10/11 : Campeón Barcelona
Messi 31 - Villa 18 - Pedro 15
Gomina 40 - Benzema 15 - Higuain 10

Liga 11/12 : Campeón Real Madrid
Messi 50 - Alexis 11 - Fábregas y Xavi 9
Gomina 46 - Higuain 22 - Benzema 21

La concentración de goles en Messi es exagerada, y en vista de los resultados pasados, "preocupante".

Broncolane El Viejo # dijo...

Ignasi
Lo comento desde hace bastante tiempo: el Barça juega con dos muñecos pegados a la banda para devolver el balón hacia adentro.
Podría poner a cualquiera que domine control y pase, control y pase.
Además, tan abiertos y fijos les cuesta replegar ante la pérdida del balón.
Pese a que Alexis jugó un mal partido... todo es producto de la misma decisión.
Esa manera de atacar hace malos a todos los que jueguen por banda.

lluch # dijo...

@carlos. Vamos a ver me desconciertas, vamos a ver a que se debe el mal partido de Pedro y Alexis e incluso Messi y la espesura de Iniesta.
Ayer el Celtic tuvo la virtud de cerrar todas las lineas de pase, incluso habian veces que fueron varias Alba dobló a Alexis y no hubo peligro, hay partidos donde la pelotita entrará a la primera y otras que no. Quedó demostrado que tanto Alexis, Pedro y Tello son jugadores peligrosos en balones a la espalda y con espacios, y que la linea defensiva de los escoceses sabian que a Messi, Iniesta y Xavi no hay que dejarles ni respirar, de ahi la dificultad del partido, si a eso le sumas el churrigol, estamos en una època que nos rebotará el balón en el culo y entrará, y luego que incluso te tienes que encontrar con balones que se encuentra el portero y con un balon al poste.
Vamos a ver tu critica a Vilanova en lamentable y pueril, y tu defensa de Villa es ilogica, el otro dia en Coruña ni la olió es más fue de toda lógica su cambio, en un partido donde el equipo abrió la lata pronto y los dos delanteros que le acompañan habian marcado, el ni se enteró ni se le esperaba.
Vilanova ayer no completó los cambios porque no hay más en el banquillo, dime tu por quien cojones entra Cesc y decir que es imprescindible Montoya si no esta Alves es no entender de fútbol porque no se puede tener en un partido de fútbol una defensa sin experiencia y con jugadores que no son centrales. Y mucho menos en champions, Alexis no esta bien, ayer provocó dos faltas( no se necesita mucho para que nos las piten) y falló varios pases, pero tambien Iniesta las perdia todas y Pedro ni se enteró por tanto hay que decirlo todo.
Otra cosa Carlos para ti tanto Vilanova como Del Bosque estan confundidos cuanto menos es curiosa tu apreciación.

Anónimo # dijo...

Yo aún no me creo que se pagaran 40 kilos por un pakete como Alexis. Guardiola era tan bueno sacando canteranos como PÉSIMO fichando jugadores. Y la cabezonería de Vilanova apostando por él en detrimento de Villa es tan inexplicable como que no apostara antes por Bartra.

Anónimo # dijo...

Lluch

Vamos a ver Pagafantas... lo primero que tienes que hacer es aprender a debatir sin menospreciar los comentarios de los demás. Ya cansan tus gilipolleces diciéndole a los que entran al blog que no saben nada de futbol porque no piensan como tú... te estás pareciendo cada vez más al payaso de cristiano y no precisamente en su sabiduría sobre el futbol...
Estoy hasta los cojones de la misma cantinela de los últimos 2 años... (El lloro tipo nenaza, te lo metes por el orto… bua bua bua... es que se nos encierran y es imposible entrar Buaaaaaaa)... Pues que Tito busque soluciones que para eso le pagan, que el que se encierren los equipos no es de este año, ni nuevo... los autobuses lo estamos padeciendo hace un par de temporadas... a lo mejor es hora de evolucionar el coche como hacen los de F1... O que preferimos, mejor abandonamos el barco por depresión como, porque los jugadores no dan más de si... con 9 puros se ha ganado 2 champions y 3 ligas... sin 9 el año pasado ni champion ni liga...
Y otra cosa... Tener la posibilidad de hacer 3 cambios y terminar un partido como el de ayer o como el del Madrid habiéndote comido uno de ellos o realizar el segundo a falta de 10 minutos cuando te estás dejando 2 puntos en tu campo dice muy poco de tu talento como entrenador... Hacer los cambios que hizo ayer Tito los hace mi sobrino de 3 años… y hacer los 3 cambios cuando se va ganando 4-0 los hace mi perro...

Míguel Ángel # dijo...

Drim Tim o como te llames ....
Quiero hacer solo una apreciación sobre la Final q perdimos 4 a 0 contra el Milán.
Al Barça le obligaron a jugar su partido de Liga contra el Coruña el domingo previo ( q por cierto acabó ganando la Liga in extremis ) y no le permitieron adelantarlo al viernes. El Milán llevaba 2 semanas de descanso preparando ese partido.
Es un pequeño detalle muy importante a tener en cuenta, sobretodo si vemos q cuando el Madrid ha llegado a finales europeas siempre han adelantado su partido al viernes para q pudiera descansar.
Son los privilegios del todopoderoso equipo que averguenza al deporte español con sus títulos manchados.

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Yo # dijo...

Hola...

lluch # dijo...

@anonimo 20. el primer desprecio que haces es no ponerte un nick parece ser que no te gusta que nadie te conozca, segundo no he menospreciado a nadie como lo haces tu con insultos incluidos, aqui mucha gente hace de entrenador sin saber nada, por ejemplo en el partido de ayer, Tito esta cojido por los huevos por las numerosas bajas que padece el equipo, si no completó los cambios era porque no habia nada en el banquillo que mejorase lo que habia en el campo, si sacas a Cesc tienes que cambiar a Iniesta o Xavi y creeme que no se mejora en nada.
El aguantar tanto los cambios responde a que los jugadores no lo estan haciendo mal, simplemente que lo que entra no va a mejorar en exceso lo que hay en el campo.
En el caso de Villa hay mucha hipocresia y algunos de los denominados culés le dan carnaza a la central lechera criticando que Villa no juegue, el otro dia en la Coruña el señor Villa ni la olió, es más parecia que el barça jugaba con un jugador menos, es significativo que los dos compañeros que tenia en ataque marquen y el no solo no marcó que ni siquiera se acercó.
En el caso de Alexis no camuflo que esta mal y muy precipitado, aqui nadie dice que Iniesta, Xavi y Messi perdieron infinidades de balones como él, tampoco se le agradece que baje a defender a intentar recuparar el balón sabiendo los problemas que tenemos en defensa.
En cuanto decir que hizo dos faltas es lo de menos en los ultimos partidos nos estan pitando más faltas que al rival y eso que somos nosotros los que jugamos y los demás los que destruyen.
A mi me la sopla que me piten una falta, se perfectamente que a la más minima que caiga un contrario asi va a ser, como pasó ante el Madrid y Deportivo, mirate la pagina web de la federación y verás las estadisticas que tienen Busquets, Piqué y Mascherano en relación de faltas y amarillas y las que tienen otros y comprenderas que de esta manera es imposible jugar.

Anti-cerdos # dijo...

Mañana se juega en Dortmund el verdadero partido de Champions. Los teloneros han sufrido hoy, como siempre que no marca Messi...

Esto lo dice el CERDO RONCERDO en twitter, menudo cerdo de mierda el gordo de mierda este...

Anti-Cerdos # dijo...

El CERDO RONCERDO llama al Barça el Calippo Team, el Fingi Team y demás mierda, no podríamos hacer nada para detener a semejante sujeto???

lluch # dijo...

@anonimo 20, el dia del Madrid no le queda más remedio al señor Vilanova por el monton de bajas que poner a todos los jugadores de toque y prescindir de un delantero, esto es lógico porque era de la unica manera que se podia tener controlado el partido ante el Madrid, en cuanto se adelantó en el marcador y a sabiendas de que el Madrid se iba a abrir sacó a alexis, solamente porque esta en mejor forma que Villa, no le resultó porque el señor colegiado tuvo una ceguera importante en una falta de Khedira a Iniesta que nos costó el empate y aún se vio a Pedro tener ocasiones porque estaba en su terreno.
Curiosamente el señor Del Bosque hace lo mismo con Villa inclusive en un partido ya decidido como es el de Bielorrusia y ni se plantea sacarlo en el choque ante Francia y luego parece ser que Vilanova es el malo cuando el seleccionador de la roja ahce lo mismo por algo será.

lluch # dijo...

@anonimo 20. Vamos a ver, como puedes tener la desfachatez de echar en cara que el año pasado no hubieron ni liga ni champions. Vamos a ver el pasado teniamos el handicap de que las bajas sacudieron a los delanteros, Alexis,Villa y Pedro estaban permenentemente lesionados hasta el punto de que Guardiola se sacó de la chistera a Tello y Cuenca.
Se vio claramente de que habia una orden del señor Sanchez Arminio de no pitarle ningún penalti a favor del barça aunque mataran al jugador, es lamentable que al final de la liga tuvieran la desfachatez que tuvieron, para mi eso demuestra la parcialidad arbitral.
Lo de la liga pasada pasará a la historia como uno de los mayores robos de la historia.
En cuanto a la champions tadará en volveré a salir al Chelsea una eliminatoria como la que le salió los planetas se alineron de tal forma que le dieromn la champions al equipo más ramplon posible.
Los jugadores son humanos y no son máquinas y luchar como los estan haciendo contra todo y contra todos no siempre tiene exito.

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Jejej, me hiciste recordar que el Chelsea ganó la última champions (nadie se acuerda ya) y que la Mamonería Blanca pedía el Balón de Oro para... ¡Drogba o Cech!

Respecto a tu discusión... creo que el Barça está haciendo un juego que requiere brillantez general durante todo el partido, y hay jugadores que esto les pasa factura.
Alexis es el caso más evidente porque parece que se trajo un perro de caza y lo tienen atado con una soga para que juegue con un huesito de goma.

lluch # dijo...

@anonimo 20. el comité de competición de la federación a desestimado las alegaciones del Barça sobre la segunda amarilla de Mascherano, el barça recurrirá a apelación, pero no obtendra exito, si hubiese sido Ramos o Pepe se hubiesen inventado un defecto de forma para quitarle la amarilla como a Ramos el año pasado tras el partido de Villarreal, o decir que llamarle HDP aún árbitro no es un insulto sino un menosprecio.
Con todo ello y con esta justicia divina, debemos de estar contentos de tener al barça donde esta pese a jugar contra todas las circunstancias posibles.

Celtikitaka # dijo...

Hola, coincido con muchos comentarios de aquí. La total deslocalización de los tres de arriba me parece clave, y que Messi haga "lo que le salga de los c...", que para eso es el mejor del mundo.

Por otro lado, hay que valorar a Valdés en su justa medida. La capacidad de concentración que requiere un portero al que le tiran a lo sumo 3 o 4 veces a puerta es tremenda. Casillas recibe más goles cuando menos le tiran a puerta, por ejemplo. Como el portero se caliente parando, no hay manera de hacerle un gol. Por eso el espectáculo del portero escocés ayer y el poco trabajo de Valdés (sacar el balón de la portería y poco más).

Confío en que cuando se recupere la defensa titular le den un descansito a Mascherano. Está agotado físicamente, y eso le hace llegar tarde a muchas entradas, y en alguna de estas le mostrarán la roja. Bartra me pareció ayer de lo mejor de la defensa, cortó un par de balones clave, y se anticipó a muchas jugadas llegando a encimar a cualquier delantero cerca de su área de influencia. Y en una defensa donde Mascherano y Jordi Alba son bajísimos, pues es normal que se sufra por alto. En el gol del Celtic es que sencillamente no sé por qué no se marcaba a Samaras con Song o Bartra, que van relativamente mejor por alto que Mascherano y Jordi Alba. Por cierto, el lateral es un crack atacando y defendiendo su banda. Cada día me gusta más

Saludos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

ILLUCH creo que patinas en fondo y formas
1-el atasco viene de pasar de Ronnie, Eto'o o Henry a Alexis, Pedro y Tello. Hace años que yo hubiera fichado aJoaquín o a Ribery. Ya es tarde.Veremos si viene Neymar. Se necesita alguien por fuera que dé terror porque sepa sentar a dos en una baldosa...
2-Dar 10 minutos a Villa en partido tan nefando de Pedro y ALEXIS es pecao.
3-No sacar a Cesc con semejante atasco y sin tener el día Iniesta ni Xavi, pecao
4-No sacar a Montoya cuando el rival ni se plantea atacar por esa banda, pecao
5-No hacer los cambios antes, pecao
Y le pasó igual a Pep ante RM y Chelsea el año pasado
Tiene que cambiar sistema cuando el atasco es grave y no dejar todo para 10 minutos a ver si amanece
... Pueril que es uno..

Anónimo # dijo...

Ten cuidado lluch, este blog es una secta, y si el inquisidor de carloselfacha te pone la etiqueta, todos sus lameculos se tirarán a por ti como alimañas hambrientas. Así funciona este blog, y si sigues por ese camino de no chuparle la... a quien ya sabes, te acabará censurando, y los demás "demócratas" encima le animarán a que lo haga.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lluch # dijo...

@carlos voy a contestarte punto por punto.
1)Carlos el atasco viene porque cada año los rivales se estrujan por intentar buscar el antidoto para el juego del barça, por eso tienen tanto valor los triunfos culés.
En cuanto al fichaje de Joaquin pasate algún dia por valencia y verás como se te escojonan en la cara si les hablas del del puerto de santa maria.
En cuanto a Ribery en la eliminatoria ante el Chelsea no creo que se fuera siempre del lateral ,es más es bueno pero no una máquina.
Será cuestión de gustos.
2)Observaste la aportación de Villa en los partidos ante el Granada y Deportivo que fue titular, alli hallaras la respuesta del porque juega a ratos.
No me hables del balon al palo porque esa jugada viene porque el equipo esta atacando con todo y es lógico que algún balón pille, por cierto según tu Del Bosque esta equivocado igualmente cosa curiosa.
3)Me hace mucha gracia que hables de Cesc hasta hace poco era un demonio sin personalidad que fallaba todos los goles que tocaba y era instrancendente en los partidos ahora resulta que es el desatascador perfecto ver para creer.
4)Parece ser que un entrenador tiene que ser adivino y que Montoya es la hostia, vamos a ver el hecho de que no juegue Montoya responde a no poner tantos novatos en la defensa en un partido de champions, a lo mejor de haber jugado Montoya los escoceces hubiesen mirado más esa banda.
5) Vamos a ver, cuando aguantó los cambios seria por alguna circunstancia, entre otras porque sabia que la cosa no cambiara mucho como asi fue, Tello tocó poco balón y Villa cazó una.
Es obvio que Pep tuvo la culpa el año pasado de que Xavi fallara con gol cantado y que Tello mandase un remate franco a las nubes, te digo por si no te acuerdas que dos dias después teniamos un partido más importante ante el Chelsea, es obvio que Guardiola tuvo la culpa de que messi tirase el penalti al poste y de las parada de Cech y de los palos, todo muy evidente.

lluch # dijo...

@carlos es obvio que la ovación que se llevó Guardiola y los jugadores al final del partido es todo un montaje de la directiva para agasajar a Guardiola cosas de la vida, y eso que el Chelsea los habia apeado.

lluch # dijo...

@celtikaka. Parece mentira que hables de esa forma de Mascherano, primeramente no es central, esta jugando de prestado que es mucho y segundo, mirate las estadisticas de faltas que ha cometido tanto en liga como en champions, es obvio que un central del barça tiene que asumir riesgos, y aparte de las faltas consulta las amarillas, dirás que llega a destiempo, pero no más que algunos que no le muestran tarjetas tan facilmente, te digo que no es normal que a la minima tenga la tarjeta sacada o que lo expulsen como el sabado ante el Deportivo es obvio que de esa forma no se puede jugar.

lluch # dijo...

@celtikaka. A parte de las de Mascherano, mirate las de Piqué y Busquets, y observaras como practicamente por cada falta tienen una amarilla, a eso le llamo yo asfixiar aún jugador.
Mirate las del equipo de la capital del reino y verás obstensibles diferencias, por eso tienen tanto valor los triunfos culés.

lluch # dijo...

@Carlos. Hablemos de Neymar, a mi por nada del mundo me gustaria que viniese al barça ,por muchas cosas, la presión que le someten en Brasil es inaguantable, dicen de él que es la octavo maravilla del mundo, las declaraciones que hace el enfermo mental de Pelé solamente es añadirle más presión.
Este chaval no vendria para ser un segundon de Messi, porque no le dejarian en Brasil es un poquito igual al caso de Alexis en Chile.
No tiene la cabeza bien amueblada, lo dicen los muchos follones que ha tenido.
Comparar la liga de brasil con la española es como comparar un ferrari con un seiscientos no tiene lógica.
Pero claro ya sabemos la predilección de Rosell por los brasileiros.

lluch # dijo...

@carlos, hablas de Ronnie, Eto'o y Henry. vamos a ver, las cosas han cambiado mucho en todo, en la epoca de estos tres la forma de jugar del barça era novedad, ahora aunque no han encontrado el antidoto parece que intuyen que de la unica forma que se pueden parar es con todos en la defensa.
Mucho se ha rajado de Guardiola por desacerse de Eto'o, y hay cosas que son irrefutables, Eto'o era un grandisimo goleador, pero cuando se le cruzaban los cables decia sapos por la boca, por culpa de él tras unas declaraciones alucinantes el equipo perdió una liga, lo que es yo no se lo perdono.
Ronaldinho era un grandisimo jugador inigualable, pero claro era mejor la farra las borracheras que mantenerse en la elite y asi le fue, de mal en peor.
Henry hizo un año bueno y al siguiente un jovencito Pedro le quitó sitio.
Las cosas han cambiado hasta en el mercado cualquier jugador que destaque un poco vale 20 veces más que su valor real y por eso hay ciertos fichajes que no se pueden hacer.
En los centrales se pedian cantidades directamente prohibitivas, alucinogenas diria yo, un atraco en toda regla.
Por eso la delantera se ha llenado de jugadores de la cantera y alguno de fuera como Villa y Alexis y aún se critica sus precios.
Tdos los mejores jugadores del mundo no pueden jugar en el mismo equipo.

Anónimo # dijo...

Dios mio, le han sacado tarjeta amarilla a Alonso.
MIlagro

lluch # dijo...

BORUSSIA DORTMUND 2 REAL MADRID 1 y luego son otros los que estan mal que ganan de suerte porque el árbitro descuenta 4 minutos, quien halla visto el partido ha visto un autentico correcalles, eso es fútbol pero de patio de colegio, vamos igualito en planteamientos que al Celtic ayer. Increible.

Drim Tim(o) # dijo...

@Miguel Ángel
Evidentemente el Barça fue peor preparado que el Milan a la final...pero también muuuuy sobrado. ¿Crees que si Djukic hubiese metido e penalty el resultado hubiese sido tan contundente?

De todas formas, sigo discrepando de que el Dream Team fuese tan superior al resto como el Pep Team lo ha llegado a ser. Fue un equipo mucho más irregular y la prueba es que ganó 3 de sus 4 ligas en el último partido y gracias a que el que iba primero no ganó su partido.
Lo del 'mejor equipo de su época de largo' me parece una de las muchas hipérboles que nos regala el autor en cada artículo.

Ah, y que no falte la referencia al Madrit venga o no venga a cuento, ¿eh? A mi plim, pero parece mentira que, con lo de los últimos años, aún sigáis con esa mentalidad de segundones...

Venga, un saludo y disfrutad del espléndido momento deportivo actual.

Patrick Bateman # dijo...

Roban hasta en Europa.Atraco standard,pero atraco al fin y al cabo.
Harto del trato de favor a esta MAFIA.

Xabi Alonso y Sergio Ramos,1 tarjeta amarilla.

El primero se mereció 3(penalti y mano) y le perdonaron un penalti.
Y al segundo,la expulsión por una obstrucción para cortar una contra(segunda amarilla).

No soporto la caspa # dijo...

Hablando de robos Patrick solo faltaba ya que los taxistas madrileños acusen a los del Barça de robrles la cartera
DESMONTAN EL PRESUNTO ROBO DE MONTOYA A UN TAXISTA DE MADRID

El taxista dice que Montoya, "un chico moreno que parecía gitano", le robó la cartera
SPORT.es| 24.10.2012 | 14:10h
Esta misma mañana, el portal 'Terra' sacó a la luz la denuncia a Martín Montoya por parte de un taxista de Madrid, acusándole de robarle la cartera. Los hechos sucedieron en la última concentración de la selección sub'21 cuando el futbolista se desplazaba desde el aeropuerto de Barajas al hotel Ritz.
El FC Barcelona ha salido al paso para desmentir que el jugador haya sido responsable de la sustracción de tal objeto. Fuentes cercanas al club han informado que en aquel taxi viajaban el propio Montoya, sentado en el asiento delantero, y atrás iba acompañado de Deulofeu, Tello y el doctor Guillén.
Cuentan que en el momento de bajarse del taxi, el conductor les alertó de que le había desaparecido la cartera y pidió insistentemente que se la devolvieran. La sorpresa de los jugadores fue tal que al principio pensaban que se trataba de una broma. Una vez en el hotel comunicaron el incidente para que se tuviera constancia de lo sucedido. Sin embargo, lejos de quedar en el olvido, el incidente parece que pasó a mayores y aseguran que el propio jugador habría recibido mensajes intimidatorios a su teléfono móvil personal amenazándole con sacar a la luz el 'famoso' incidente, algo que sorprendió todavía más a un Montoya que no daba crédito con la situación.
Horas después de hacerse público el incidente, Montoya lo negó todo a través de su perfil en Twitter: “Las acusaciones que están llegando referente al robo de la cartera de un taxista son totalmente falsas”, afirmó.

Míguel Ángel # dijo...

Drim Tim
Nunca sabremos lo q habría pasado de haber marcado Djukic el penalty, pero yo apostaría q con algo más de descanso el Barça habría ganado aquella final pq era mejor que el Milán y por eso marcó una época, aunque lógicamente todo tiene un final .......
El ganar las Ligas en el último partido fue una pura anécdota pq con arbitrajes normales las habría ganado mucho antes, ya q el Madrid siempre empieza la Liga con 10 puntos de ventaja por las ayudas arbitrales .....
Referente a lo de segundones creo q es un argumento ya muy pasado pq los auténticos segundones sois los merengues desde hace ya más de 30 años ..... yo desde q tengo uso de razón siempre he visto al Barça por delante del Madrid y así sigue actualmente y eso q tiene menos presupuesto y no tiene los medios y los árbitros a su favor .......de ahí el gran mérito del Barça

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Patrick Bateman # dijo...

Tve,a lo suyo.Ni rastro del penalti claro de Xabi Alonso a Marco Reus en el resumen.

Pd.Por cierto,añadan penalti del lerdo de Pepe a la suma del atraco.Empujón,ni intensidad ni pollas en vinagre.Lo desequilibra.

lluch # dijo...

@comentario 42. Hablamos del Madrid porque ellos hablan de nosotros y porque son el unico equipo con la que la comparación seria razonable.
Ya no exacta pero si razonable.
Solamente con lo que yo he expuesto simplemente he dejado claro la diferencia de criterios a la hora de sacar tarjetas a los dos equipos, si los árbitros te dejan un margen( no una autopista como a los de la capital del reino) la cosa cambiaria y ciertos jugadores no serian tan criticados, porque serian algo más contundentes, es muy fácil jugar sabiendo que no vas a ser expulsado(Alonso,Ramos, Pepe y demás).

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Qué pena que no hayas visto el partido.
Habrías visto un nuevo atraco más y cómo a medida que bajan físicamente,juegan cada vez peor.
Físico,violencia,calidad en jugadores comprados a golpe de talonario pero irregulares y pegada.
No juegan a nada.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Unos con bajas ganan y otros ganan de rebote y por el arbitro o directamente pierden,unos son los lideres,el equipo a imitar y otros simplemente,LOS ASPIRANTES.

Equipo que le juega medio serio al moudrid,equipo que lo deja en bragas.

¿El arbitraje?,nada nuevo cara al sol,la historia de siempre,la mafia se sigue moviendo de cine en las altas esferas,pase vip para repartir ostias y vista al lado en los penales y ni asi,eso que en Europa son caseros,ya-

FRANCISCO JOSE # dijo...

La mafia blanca y sus acolitos no pueden caer mas bajo,ser mas ratas de alcantarilla,viles,sucios y rastreros,si estaran enfermos que ya acusan a los del barça de tangar carteras,jajajajajajaja,me descojono,han perdido totalmente la neurona que les quedaba.

Estso no han visto el señorio en su puñetera vida y encima al chofer este le dan cancha en radio kaka.

Me descojono hasta que punto se les ha ido la olla con la supremacia del barça y sus jugadores al volante,chavales tomaros el valium y una temporadita en la cueva sin ver futbol os hara bien.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Marti Perarnau en P.Anonimos


3.- Ante defensas tan cerradas como la impresionante del Celtic, amartillada por un excelente Fraser Forster en la portería, el Barça no remató bien ni excesivamente, pero incluso así remató 25 veces: una al poste, 10 a portería y 9 fuera. Marcó en los minutos de la agonía: 44’ y 94’, cuando el tiempo ya se deslizaba por los dedos, pero también cuando su rival boqueaba exhausto tras larguísimos minutos persiguiendo y persiguiendo rivales. ¿Flor? ¿Casualidad? Veamos:

4.- Estos son los goles logrados en la presente temporada por el Barça después del minuto 70: El 5-1 a la Real Sociedad; el 2-1 y 3-1 al Madrid en Supercopa ida; el 1-1 y 1-2 a Osasuna; el 0-2, 0-3 y 1-4 al Getafe; el 2-2 y 3-2 al Spartak; el 1-0 y 2-0 al Granada; el 2-2 y 2-3 al Sevilla; el 3-5 al Depor; y el 2-1 al Celtic. ¡Dieciséis goles en nueve partidos! 16 goles conseguidos en el tramo final. ¿De verdad eso es casualidad? Añadamos: gol de Messi en el minuto 44 en el Bernabéu (Supercopa vuelta); gol de Iniesta contra el Celtic en el 44’… ¿Flor? Permítanme decir: derribo paciente de una muralla.


Hoy si,sr.Perarnau a sus pies,todo lo demas es producto de nuestra imaginacion,el barça no juega contra equipos de futbol,juega contra defensas estaticas de balonmano,el guapo que golee a un equipo con 10 porteros,que me cuente como se hace.

Y este es el merito de este EQUIPAZO,querer jugar,jugar y ganar ante estos ¿equipos?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch
1- Al Barça se le cierran desde hace décadas. Nada nuevo salvo que lo haga un grande como el RM o el Chelsea.

2. A mí loo que digas tú o digan en Valencia me la suda, Joaquín es le mejor extremo español de los últimos 25 años, y si se le sabe motivar, es el monstruo que demostró en el Betis o ahora. ¡Qué coño tiene que ver que no cuaje en Valencia si no tenéis puta idea de cómo le trataron allí ni si le iba el esquema de equipo! En mi opinión, tanto él como Ribéry, y en menos medida Robben e incluso Pato sin lesiones, se hubiran salido en el Barça.

3. Yo no he dicho que Villa esté para 90 minutos, pero que no puede jugar 10 minutos de mierda en semejante bodrio de partido de Alexis y Pedro, lo sabe cualquiera. No te hablo del balón al palo, ni del gol al Sevilla, ni del pase de gol a Messi en Coruña, ni los otros goles que ha metido jugando minutillos...Nada majo, no hablemos de lo que no te interese. Y si tiró al palo es porque es un animal de área, el emjor goleador español de la historia de este país....Será por algo.Y te repito que no me ha enamorado jamás.

4) Te puedesd descojonar de lo que hablasen de Cesc, pero no de mí. Yo jamás lo he tildado de mal jugador, Es un superclase que debñia encontrar su sitio en el barça...Y justito cuando se ha exhibido en Sevilla, Lisboa, y Coruña, pues le dejamos en le banco a pesar de que ni Messi estaba ayer...Patética decisión.

5)¿Pero qué cojones tiene que ver ser novato para jugar de lateral ante un equipo en el que nadie juega en ese extremo? Ni adivino ni leches. Hay que ser consciente de que, o rompes con los laterales, y Montoya lo es, o si esperas que Pedro o Alexis driblen en sus extremos, ya te pudes coger una silla.

6) O sea que no es adivino, pero si que lo es porque sabía que los cambios no iban a resultar...¿Pero has bebido? Cuando algo no funciona, hay que cambiar, Eso es como aprender a simar dos + dos

7)Pep tuvo la gran cagada de salir contra el RM sin nadie que molestara a los centrales. Cuando sacó a Alexis la 2ª parte, no se ganó de puto milagro para los blanquitos. Lo del Chelsea ya he dicho doscientas veces que pareció magia negra, así que no me metas en la "troupe" de resultadistas, que no cuela.

8) Definitvamente llevas un chute de algo, porque si vas a hablar a Noé de lo que es la lluvia, vas dao. Guardiola ha sido el entrenador más trascendente de la historia moderna, impresionante e inigualable. Eso no obsta para evidenciar que la cagó en el partido de Liga ante el RM, o ante el Inter de Mou cuando se la jugó con críos como Bojan.

9)No seas profeta que nadie sabe como resultará Neymar si viene. Yo he conocido varios "cabra locas" que no veas tú como han rendido : Maradona, Ronaldinho, Ronaldo Názario, Romario....esos, para mi equipo.
10)Cuando ahbles de Ronnie, Eto'o y Henry, te pones de pie. ¿Cómo que el fútbol ha cambiado? A esos les marcaban a sangre y fuego, y ni aún así. Henry, al 50% de su nivel en el Arsenal, era de los 5 mejores del mundo, y el primer año estuvo al 75% ...SEXTETE, y si no pregunta a Sergio Ramos que aún le está buscando en el Bernabéu en el 2-6
Ronnie hizo en 4 años que el 99% de los jugadores del mundo en su puta vida.
Eto'o, de los delanteros más importantes de la historia de la Liga...
Guardiola, como entrenador, el nº 1 de la historia, como fichador, de los peores. Si no hay dinero para Ribéry o Agüero, no hay para Ibra o Chigrinsky o Alexis, no jodamos.
A mí no me has oído criticar a la defensa del Barça. Me da la risa tanto gilipollas editorializando por los 3 o 4 balones que llegan en 90 minutos al área del Barça, y resulta que Casillas impisde que le claven 6 al Madrid con "los mejores defensas del mundo", que me meo de risa.

En resumen, no te veo nada atinado hoy compañero



Carlos de Zaragoza # dijo...

El Dream Team de Romario, Stoihkov y Laudrup, con Chiqui Beguiristain, Eusebio, Guardiola y Koeman alm aparato, era el mejor equipo ofensivo de todos los tiempos hasta que llegó Ronaldonho, Eto'o y Messi, pero suicida atrás. Aun así, todos sabemos que Cruyff sentó en el banco a Laudrup, el que tenía la llave para destrozar el pressing de un equipo MUY INFERIOR a ese barça como el Milan de Capello, que además llegó a la final desde los despachos
Saludos

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lluch # dijo...

@carlos, primeramente baja el tonito y no te pongas chulito. Voy a contestarte punto por punto.
1) no me digas que al barça se le cierran de hace tiempo, porque de nunca a tenido un equipo que sea capaz de copar la posesión como lo tiene ahora gracias a dios, ha tenido buenos equipos y no tan completos como ahora.
2)Carlos eso de que te la suda no es hablar con propiedad soy de valencia y este tio tuvo una disciplina terrible a parte de una falta de implciación total ademas de problemas con la directiva. Me demostró que no vale para un equipo grande, ahora lo esta haciendo porque esta en un equipo de menor exigencia como es el Malaga.
3) Vamos a ver, mirate los goles de Villa hasta ahora en la primera jornada marcó con el partido finiquitado a pase de Iniesta, en Sevilla marcó entrando tambien poco tiempo porque el equipo estaba completamente volcado y atacando con todo, al igual que el palo de ayer, en el gol de Getafe es un pase fenomenal de Messi, no he dicho que sea malo dios me libre, pero no esta ni squiera para 30 minutos y sino hay tienes la respuesta de Del bosque. No te columpies todos los pases de gol que recibió Messi fueron de Cesc en la Coruña.
4) en tu blog he odio un monton de comentarios acerca de la pesima inversión que es Cesc, en todos los lados lo ponen de vuekta y media, hablas de exhibiciones, por supuesto darle su parte de mérito a Messi en ellas, por supuesto que el dia del Deportivo hizo su mejor partido, pero en riazor habia carreteras de espacios y ayer no habia ninguna.
5)Que Adriano hizo un partido lamentable? fue el asistente del gol de la victoria, creo que es un jugador que ha demostrado su valia, si crees tu que pueden jugar todos los crios que quieras en la defensa, no tengo problemas llama a Vilanova y que a parte de Montoya y Bartra que ponga a Sergi Gomez y Planas, total no pasa nada.
6)no iban a resultar porque el barça se estaba enfrentando a armarios de mas de dos metros que ocupan un mogollon de espacio ni más ni menos, de ahi que ninguno de los extremos ni ninguno de los laterales y mira que lo intentó Alba pudieron penetrar la poblada defensa.
7)Lo que usted no sabe es que el señor Terry en el partido de Ida le dio un golpe que desaconsejaba que jugara todo el partido, además obvio que la liga era imposible por la designación arbitral al Madrid del partido siguiente. Además Pedro y Villa estaban lesionados, esta claro que tenia que fabricar a los delanteros.
8, 9 y 10) Vamos lo del chute te lo ahorras es muy feo que un bloggero utilize ese vocabulario, demuestras tu poca educación con ese tipo de palabras.
Solamente he dicho que las epocas van cambiando y este barça es superior es muchas cosas al barça de Eto'o, Ronnie y Henry, tiene más posesión incluso que ese, fijate lo que te digo.
Guardiola y ya lo se yo y por eso lo defiendo de todo tipo de ataques es el mejor, si es muy ventajista de tu parte decir que Guardiola es muy mal fichador, vamos a ver se ha equivocado, pero como todo hijo de vecino, Chigysnkiy fallo monumental, Ibrahimovic fue un fallo como una catedral porque se cree dios y lo de Alexis es faltarle el respeto aún jugador que estando media temporada lesionado el año pasado marcó 13 goles, entiendo que este año esta mal pero no se merece muchas de las criticas que le han dicho.
Tema Maradona, Ronaldinho, Ronaldo Nazario y Romario.
Vamos a ver estoy de acuerdo que eran jugadores estelares, pero es obvio que su forma de ser dejaba mucho que desear(MENOS NAZARIO) por eso los tres duraron tan poquito porque era mejor, la droga el alcohol, las putas de más, por mucho que quieras no son precisamente ejemplos a seguir.
Tema Neymar, no es nada alentador la cantidad de elogios que recibe este chaval en su pais, eso significa presión, parece la octava maravila del mundo ,este chaval a tenido muchos incidentes hata con entrenadores contrarios, te digo que no el dejarian ser un segundon de Messi ni más ni menos.

lluch # dijo...

@carlos, que se equivocó en el partido ante el Inter? jajajjajjaja que risa, vamos a ver,en condiciones normales el marcador de la ida tenia que haber sido uno totalmente distinto, la actuación de benquerença fue para enmarcarla, ahora te contradices con lo de los chavales, resulta que ahora pueden jugar chavales y antes no en que quedamos? Vamos a ver Bojan metio un gol en internet se demuestra que no fue mano de Touré y resulta que Pep es el culpable, valla hombre..

Anónimo # dijo...

Carlos



Suscribo punto por punto tu comentario nº 52, desde el punto 1 al 10...

Al Lluch este ni puto caso que va de listillo acusando a todo el mundo de no saber nada de futbol si no piensan como el, cuando el que queda retratado con cada comentario que escribe es el susodicho… Todo lo escusa al cansancio de los jugadores, a que se encierran los equipos rivales, a que no hay centrales en el mercado, a que los jugadores tienen que jugar 1 de cada 2 partidos para que no se cansen, a que se debe jugar sin 9 porque nunca los hemos necesitado, a que Villa ya no está para 90 minutos, a que Tito se coma un cambio porque no hay nadie en el banquillo (como si Cesc o Montoya fueran unos mindundis).. etc., etc... … Todo soplapolleces…

Solo hay que leer uno de sus parrafos para darte cuenta que de futbol no tiene ni puletera idea..

"lluch 39
@carlos, hablas de Ronnie, Eto'o y Henry. vamos a ver, las cosas han cambiado mucho en todo, en la epoca de estos tres la forma de jugar del barça ERA NOVEDAD"

jajaja jajaja "Novedad" dice y se queda tan pancho... o es muy joven o padece lagunas.. Este no ha conocido al Dream Team del flaco..

cimbalillo # dijo...

Que manada de agoreros(Carlos incluido),para mi, el Barcelona ha hecho un partidazo,teniendo como ocho o diez oportunidades claras,si no las materializan¿DE QUIEN ES LA CULPA?dominio total ante un equipo con el trailer puesto durante todo el partido.A posteriori todos somos los mejores entrenadores del mundo,pero el que tiene que tomar las decisiones es Tito y creo que no esta descontento con el rendimiento de Alexis a pesar de no salirle las cosas del todo bien,pero se deja la piel en el campo como ninguno,estoy seguro que acabara triunfando.Carlos acusas a los oportunistas de jugar a la ruleta rusa,pero eso es lo que haces tu cuando pones en entredicho las decisiones del tecnico,que si no juega Villa,no juega porque los doctores le han aconsejado que vaya jugando poco a poco y habia sido titular en La Coruña,que si no juega Montolla;tambien habia sido titular por lo que Adriano estaba mas fresco,aparte de algun problemilla que ahora no viene al caso;que si no juega Cesch,no salio porque estaba tocado y no quisieron arriesgar.

lluch # dijo...

@carlos. Tema Ribery. Este jugador aparentaba mucho más de lo que es, es un buen extremo sin más, preguntale a Arbeloa como se le marca, además miras el palmares de este jugador y es totalmente desolador.

lluch # dijo...

@anonimo 57, el listillo lo serás tu porque no tienes lo que hay que tener para ponerte un nick, no me hables de los tiempo de ronaldiho y comapañia porque yo he visto jugar hasta Cruyff, y te digo que en aquella época eran los primeros estribos al equipo que es ahora con sus respectivos cambios, te digo que el equipo de Ronni y Henry fue de lo mejor pero no he mentido en lo que he dicho de Eto'o y Henry, Ronnie enseñó los primeros pasos del barça de ahora, Eto'o era un buen delantero marcaba muchos goles y fallaba otro buen monton.
Pero como digo los jugadores por fuerza tienen que cambiar y desde que esta Guardiola al barça no le han goleado ninguna vez, habrá perdido partidos pero ninguna por goleada.
Henry vino ya con una edad e hizo lo que pudo un año bueno y al siguiente le quito el puesto Pedro o acaso es mentira.
Entiendo que aquellos jugadores eran mágicos e irrepetibles que dejaron un sextete para la historia, disfrute como nadie con ellos, pero os digo que era el primero de varios sextetes, porque este equipo es el mejor de largo de la historia, solamente por ser el rival del Madrid y el peso especifico que tiene ese equipo, no ha podido ser asi.
Ronnie abrió el camino y creo que se ha seguido bastante bien.

lluch # dijo...

@carlos y anonimo 57, el mundial y la segunda eurocopa, demuestran mis argumentos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch, no voy a convertir esto en un debate a dos, porque además no me gusta un pelo el pavo que llevas encima y no tengo tiempo para contestar chulerías.

1) Al Barça se le cierran desde hace décadas. Te miras la Final de Copa del 84 y verás que el Madrid aquel era peor aún que el de Mou o que el Chlesea. Con el Dream Team ni te cuento. Eso no obsta para que en esta última etapa haya sublimado el juego total.
2)Pues me sigue dejando indiferente que tú sentencies a un genio proque no ha triunfado en tu equipo.No me vale
3) Te sigues columpiando tú con Villa. Primero porque si estaba para titular hace 15 días, no me vale que ahora lo saque 10 minutos. Segundo porque el pase suyo a Messi en Coruña para el 0-4 fue genial, pero Leo falló.
4) En mi blog me responsabilizo de mis opiniones. Lo que escribáis los demás es cosa vuestra, no achacable a mí. Por ejemplo, tú y yo estamos en desacuerdo en muchas cosas, y nadie puede acusarme de que tú opines así. Cesc es un superclase, porque sería imposible llegar donde ha llegado con su físico si no lo fuera.
5)¿He criticado yo a Adriano? Simplemente el mejor defensa lateral derecho ofensivo tras Alves que hay en el Barça se llama Montoya. Es mi opinión y, como todo lo que escribo, me limito a exponerla. Yo no he dicho que pongan a todo "críos". Estoy deseando que se recupere Puyol, Abidal y Piqué...y Alves si cambia el chip.
6)Lo de la profecía de que Montoya no iba a resultar es videncia pura. El lateral del Celtic estuvo tranquilo de cojonmes con la inoperancia de Pedro el otor día.
7)Lo que yo sé es que la "cagada" de Guardiola, que no mancha su maravillosa carrera, le costó un follón con Messoi de cojones. Si estaba lesionado Alexis, a la grada. Si no, al campo hasta que aguante...¿o es mejor sacarlo un rato sustituyendo a otro y que se rompa?
8, 9 y 10) Lo del chute es una broma sin más.Yo he redactado varioa artículos encumbrandoi a Guardiola, así que no sé de nadie que lo pondere más que yo. Pero si tú mismo reconoces que se han tirado 100 kilos en los dos caganchos de Ibra y Chigrinsky, ya me dirás. No he faltado al respeto a Alexis, Siempre lo he defendido por su garra, pero gastarse ese pastón en él estando Agüero en el mercado, me parece una broma. Aun así, jamás descarto un jugador sin verle muchas veces, y espero mucho más de él, pero no es un supertalento ni de coña. Eso si, cuando se mete un partido nefasto como el suyo o el de Pedro ayer, hay que scarlos del campo, cuanrto antes mejor.
.
Lo que quieras sobre los juerguistas, pero que traigan repuestos como ellos y los vayan cambiando cada 4 años.Neymar es un crío mimado y gamberro, pero nadie sabe cómo se comportará jugando al lado de Xavi, Iniesta y Messi...¿Porqué pensar que no va a imperar el espíritu del vestuario? De momento, ha hecho siempre declaraciones de HUMILDAD ante Messi y el barça...algo imposible en Ibras y Cristianos. Para mí, eso es muy buena señal.
A dormir toca

Patrick Bateman # dijo...

Este mentiroso,cínico e hipócrita nos estuvo arbitrando y robando muchos años.En As trabajando,por los servicios prestados al Reich.

Urízar Azpitarte | 25/10/2012

Como casi siempre, Victor Kassai tuvo un pequeño defecto, y no es otro que, en algunas faltas en el centro del campo, se inclina hacia el equipo de casa. Aunque también es justo reconocer que existió mucho contacto y acciones intensas de los dos equipos. De esta manera, en la segunda parte se dieron varias faltas claras que el colegiado pasó por alto, lo que demostró que es un árbitro demasiado veterano para la juventud que tiene. Igualmente, perdonó varias tarjetas claras a los dos equipos, algo impropio de Viktor Kassai.

No quiso saber nada en las áreas, aunque tampoco hubo mucho en ellas salvo las dos acciones del Madrid que no fueron de penalti pero que podían llevar a equívoco. Sin embargo, hay que reconocer que dentro de la intensidad del juego, los jugadores de los dos equipos se aplicaron con bastante limpieza, y el colegiado tuvo que aguantar una gran presión durante todo el encuentro que no influyó en las decisiones que tomó. Demostró que fue a sacar el partido y lo consiguió. Pero no fue el Viktor Kassai del Mundial que deslumbró por su actitud.

En el 59', Hummels hace una entrada peligrosa al tobillo de Özil que fue de tarjeta muy clara y no la sacó. Pero sí se la enseñó a Xabi Alonso dos minutos después en una acción táctica. El tolosarra derribó con estrépito a Götze. Luego, en el minuto 73 privó al Madrid de un centro de Higuaín sobre Cristiano porque le señalaron un fuera de juego injusto. El argentino arranca de atrás y el balón va para él, así que el fuera de juego posicional de Cristiano no hay que pitarlo.

En el 77' hay una disputa en carrera dentro del área entre Pepe y Götze. El madridista le mete el cuerpo y el brazo izquierdo contacta, pero no lo suficiente para señalar penalti. En el 81', Reus intenta driblar a Xabi dentro del área y busca la pierna del madridista para dejarse caer. Tampoco hubo penalti. El colegiado dio córner, y no lo fue.

Confiesa # dijo...

Patrick, que razon tienes, macho.

Carlos: Yo tampoco tengo claro que Robben fuera el extremo ideal para el Barça. Pero en el tema de oaquin estoy de acuerdo. Es un pedazo de jugador que si lo llevas bien sabe lo que puede hacer. Pero en el tema de Alexis, es tr¡erribl que loficharan a el estando por el mismo precio el Kun Aguero.

Y me encantaria que viniera Neymar. Necesitamos algo mas de magia. Si se lleva bien con Messi o no, podriamos averiguarlo luego.


Con permiso, te dejo mi ultimo articulillo, recien sacado de la cocina.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/un-voto-de-censura.html

Anónimo # dijo...

Lluch ......
"@anonimo 57, el listillo lo serás tu porque NO TIENES LO QUE HAY QUE TENER para ponerte un nick."

¿¿??.. ¿Sueles ser asi de patetico en tu vida normal?.. ¿¿??

Esta bien, me puedes llamar Anónimo o Anonimous, como quieras... y si quieres conocer mi cara, aqui te dejo una foto.. espero que no la utilices para nada sexual..

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/762047.jpg

Anónimo # dijo...

me parece opinar por opinar en plan forofo tirarse contra Alexis. Ya quisieran TODOS los equipos tener un jugador como el. Que no está haciendo grandes partidos si, que sigue como el Barsa de Tito, buscando su lugar, si. Que es importantísimo poder contar con un Alexis, su talento, su inteligencia, su diciplina, su humildad, también. Otra: Messi y Villa no se entienden y el que lo expresa abiertamente con la forma de que lo trata en la cancha es Messi.Villa y Messi no van juntos. Villa en el Barsa, ha perdido su identidad y de eso mucho tiene que ver con Messi. Yo tengo una gran admiracion como jugador y persona a Villa pero ver como se le ningunea los pases ej.Adriano no recuerdo ahora hace poco el partido era de liga,da dolor. Alexis tiene el técnico que hacerle su lugar y darle confianza. Es un verdadero lujo como jugador, sería un menos del Barsa un fracaso, que se fuera sin triunfar

Anónimo # dijo...

Lluch

"Ronnie enseñó los primeros pasos del barça de ahora"

Claro que si... A Laudrup que le den por el culo.

"te digo que el equipo de Ronni y Henry fue de lo mejor pero no he mentido en lo que he dicho de Eto'o y Henry, Ronnie enseñó los primeros pasos del barça de ahora"

Claro que si... A Guardiola, Romario y Laudrup que les den por el culo..

Lo dicho... NO TIENES NI PAJOLERA IDEA DE FUTBOL..

Anónimo # dijo...

lluch
Suscribo punto por punto tu comentario nº 52, desde el punto 1 al 10
Ya estás marcado, amigo, ahora la secta se te tirará al cuello, no se puede contradecir a carloselfacha impunemente.

Anónimo # dijo...

El comentario 55, perdón.

Drim Tim(o) # dijo...

Miguel Angel

A estas alturas no voy a intentar convenceros de que todos los que no van con el Barça (o simplemente discuten alguno de vuestros dogmas) no tienen por qué ser merengues. Es una batalla perdida.
En vuestro mundo binario (y por vosotros me refiero a los hinchás fanáticos de un equipo), o estás conmigo o estás contra mi. Punto. Blanco o negro, no hay grises. Mi equipo siempre es el mejor, el más guapo, el más listo...y si alguna vez no gana, o lo hace con dificultad, es por los árbitros, claro.

Si el gran rival se queja, son unos conspiranoicos lloricas...pero cuando me veo la temporada pasada a varios puntos de distancia, digo que 'pasan cosas raras' sin pestañear. Y lo hago porque YO tengo razón, y el otro no.

Me quejo de los ataques de su prensa (desde hace unos años) mientras leo la prensa más fanática y partidista que hay (y de toda la vida)...pero son de los míos y tienen razón en todo lo que publican.

El día que podáis responder a cualquier tema sin mencionar al Madrit dejaréis de ser segundones.
(por ejemplo a una derrota en una final contra el Milan y cuando el rival ese año en la liga era el 'todopoderoso' Depor).
Yo pensaba que ese momento tenía que estar cercano tras los últimos años prodigiosos, pero este blog lo desmiente categóricamente.

Lo dicho, disfrutad del presente porque los tiempos que se avecinan pueden ser peores. Ya visteis el martes que lo de tener una liga propia no es tan chollo (a no ser que se quiera ganar siempre con 40 puntos de distancia a costa del nivel internacional), y también va a ser muy duro jugar otra liga (inglesa, italiana, francesa...) sin el Madrit. Habrá que buscar a otro ogro al que culpar de las derrotas. Propongo el United y la Juve, si elegís Alemania, el Bayern, sin duda...para Francia teng dudas...va, el PSG por eso del centralismo.
;-)

Venga, un saludo.

Vicent # dijo...

Miguel Angel 70.- Si tienes ojos y puedes, mira el Depor-Barça de hogaño.
No voy a culpar a los árbitros en el Milán-Barça, pero si un largo viaje en autobús por un volcán (puede ser).
¿Porqué la prensa, que debería de ser de todos los españoles, sólo es de la Cibeles; sí, la ubicada en el KM. 0?
Y según la teoría españolista, todo es España. Los ataques para acosar y derribar al FC Barcelona son tan furibundos y desproporcinados.
El de la capital del centro le hace falta el de la capital del noreste y viceversa. Si uno de los dos desaparaciera, por el motivo que fuera, ya se "inventarian" nuevos "enemigos".

Arnau # dijo...

Por cierto, en el gol del Celtic hubo fuera de juego. Nadie dijo nada. A remontar y punto. Si llega a ser un gol contra el equipo de Mourinho saltan las estructuras de la UEFA, Unicef y la OTAN, por lo menos.

Vean segundo 6 del siguiente video:

http://www.blaugranas.com/fc_barcelona_2_1_celtic-videos_del_f_c_barcelona-ivipo-358373.htm

lluch # dijo...

@carlos. Me da la sensación que hay que criticar porque si, es decir cuando este equipo no golea o no hace un partido excelso hay que criticar sin tener en cuenta ninguna de las circunstancias que rodean el partido, vamos a ver a Villa lo pone de titular porque la prensa le esta sacudiendo a Vilanova, seesta inventando historietas de mala relacción con Messi, por eso se vio obligado a ponerlo de inicio, es curioso que Del Bosque haga lo mismo y nadie le diga nada.
Que faltaron Montoya y Cesc y ? tambien faltaron Busquets, Puyol, Pique, Alves,Abidal y Thiago.
Vamos a ver no se trata de criticar por criticar Adriano desde la lesión de alves y del bajo rendimiento de Maicon esta jugando en esa posición en la selección brasileña, es un jugador que en momento claves puede aportar una experiencia que todavia Montoya no puede dar.
En que mejora que salgaCesc en detrimiento de Iniesta y Xavi? realmente en nada porque todos sabemos que estos dos aunque esten mal sabes que son tan buenos que la lian seguro.
Vamos a ver hay que darle al rival el mérito que se merece que parece que no juegue, es decir, estos defendieron muy bien e hicieron que cualqueire acción por banda fuese inutil, vi unas cuantas veces que Alba doblaba a Alexis y ni por esas.
Vamos Joaquin tuvo muchos problemas en valencia esta peleado con el mundo demostró que es un extremo pero para mi no para equipos grandes.
Al Barça como al Madrid se le han cerrado de siempre porque han sido dos grandes monstruos pero es ahora cuando tenemos un equipo donde el rival incluido el Madrid festejan un empate como si se tratase de la champions eso ni se producia en los tiempos de Cruyff y del Dream Team, aú me acuerdo de la colitis que le entraba a Cruyff cada vez que el barça iba al bernabeu.
Aqui no se trata de decir que Laudrup fue la primera piedra porque el mandato de Gaspart fue una travesia por del desierto el que verdaderamente abrió el camino del barça que es ahora es Ronnie ni más ni menos.

Celtikitaka # dijo...

Hola a todos. Está claro que no hay que ser tan lloricas, hay que remontar si te meten un gol y no poner tantas excusas. Yo ni me fijé en que estuviera en fuera de juego alguien del Celtic. Pero esa obsesión arbitral de la prensa de Madrid es enfermiza.

Dicho esto, hay dos o tres normas de Mourinho que siempre se suelen cumplir por temporada, y las comento a continuación:

- Sus primeras vueltas son mejores que las segundas. En ésta lleva ya como quien dice 4 derrotas y un par de empates, y aún no ha acabado.

- Sus equipos están hechos para bregar, nada de tiki taka ni cosas así. Por eso la baja de Khedira ayer fue tan decisiva.

- Siempre se trae a alguno de sus amigos semijubilados de equipos en los que ha entrenado(léase Carbalho, Essien, etc.).

Si juntamos todo eso qué nos queda? Pues que bastante bien le van las cosas al Madrid. Es un equipo muy físico, y venimos de una Eurocopa donde el 80 % de sus jugadores han llegado a semifinales. Eso no es excusa para los sudamericanos, por otra parte... pero el equipo necesariamente se debe resentir. O va dosificando bien las fuerzas (cosa que dudo que pueda hacer, ya que el liderato de champions tendrá que ganárselo en la última jornada, no puede tirar más puntos en liga y tampoco permitirse un batacazo a las primeras de cambio en la copa del rey).

Conclusión: En esto del fútbol, o destacas en lo físico o en la calidad. La calidad no se resiente tanto con el cansancio, pero la presencia física sí. A ver cómo arregla esto Mourinho...

Otros factores a tener en cuenta:

- Ya todos conocen la película de este equipo.
- El polvorín del vestuario es espectacular, liderado por Casillas, que no se quiere casar con nadie y empieza a caer mal tanto a barcelonistas (como es natural, tras el huracán de clásicos de hace 2 años) como a su propia afición.

Saludos!

Culé de Praga # dijo...

Drim Tim 70,
no se trata de ser fanático ni binario para ver que un codazo de Ramos a Costa es penalti y roja y que la liga pasada fue un robo sistemático descarado, eso en las ligas inglesa, alemana, francesa no sucede. No hay que ser del Barca para saber que el cántico "así así gana el Madrid" viene de hace muchísimos años y que sigue vigente en España no solo en Barcelona. Cuéntanos otros chiste.

JordiRosario # dijo...

Lo que me costaba entender de qué coño iban unos y otros, hasta que me di cuenta que cuando dicen "salir" significa "entrar" a la cancha.
En fin, a releer todo...
Ja.

lluch # dijo...

@carlos. Pegate un repaso por los resultados de los principales equipos europeos en esta jornada de champions, al United le costó remontar un 0-2 en contra y lo consiguió, las Juventus empató en Noruega ante un equipo de dificil pronunciación, el Chelsea cayó en Ukrania ante elñ Shartak Donestk un equipo que cuando nos tocó a nosotros todo el mundo se reira de él.
El Schalke le pegó un repaso al Arsenal en el emiratesm en un partido donde fue infinitvamente mejor.
El Ajax sonrojó nuevamente al City un equipo que tiene varios handicap en contra de él más peligroso que tiene al peor entrenador de la historia del fútbol.
Al Bayern le costó dios y ayuda batir al Lille y lo hizo con un penalti má que polemico
El únicp que ganó comodamente fue el PSG pero claro hay contar que jugaba en Zagreb ante un equipo que la misión que tiene en la liguilla es repartir los puntos que disputa.
Para lo último he dejado al Madrid, un equipo que se permite el lujo de alinear aún jugador lesionado Khedira, no estaba para jugar, ayer tuvo errores de bulto en defensa, se salvó de un resultado más abultado por Casillas y la inoperancia de los alemanes.
Otra cosa nadie le dirá a Mou que como es posible que los tres descartados para el partido fuesen los tres canteranos, Jesus, Morata y Nacho, a este no le dirán ni mu.

Anónimo # dijo...

Lluch..
"Aqui no se trata de decir que Laudrup fue la primera piedra porque el mandato de Gaspart fue una travesia por del desierto el que verdaderamente abrió el camino del barça que es ahora es Ronnie ni más ni menos".


Ahora nos queda más claro!!!..
Ósea, para que me quede claro. Según tu argumento, Di Stefano en el Madrid, Pele en la selección Brasileña o Platini en la Juventus no han marcado el camino de sus respectivos equipos, porque estos han atravesado un desierto hasta la llegada de Zidane en el Madrid, Ronaldhino en Brasil o Del Piero en la Juventus…

Ahhhhh!!

Sigue así que te estás luciendo... jejeje

lluch # dijo...

@anonimo 78. Vamos a ver, no se trata de insultarme porque no estas de acuerdo, que camino ha abierto Platini en el Juventus? creo que nunguno, además este equipo ha estado en segunda por compra de partidos, vamos a ver insinuas que el Madrid juega de la misma forma que en los tiempos de Di Stefano? primeramente los tiempos de Di Stefeno quedan muy lejos, eran otros tiempos donde se jugaban con cinco delanteros, nada tiene que ver con los actuales, Pelé no abrió ningún camino de la selección brasileña fue un jugador de lo mejor de la época, no lo discuto, pero Brasil siempre se ha caracterizado por tener los mejores jugadores del mundo, no es por Pelé porque los tiempos cambian y ahora estan en una crisis galopante en la selección.
Vamos a ver el barça desde siempre ha tenido sobre todo desde la llegada de Cruyff, un sistema ustraofensivo, no he visto a ningún equipo en el mundo que ataque hasta con los centrales, para que este sistema prospere es obvio que hay que fichar entrenadores que tengan la misma filosofia ,es decir que lo suyo sea jugar al ataque, el Dream Team fue un gran equipo el primero de unos cuantos para el barça, pero no solo se consigue a través de los entrenadores estos equipos, los ojeadores tambien tienen mucho que ver, i en esa función han cumplido con creces.
Porque digo que Ronnie es el jugado que verdaderamente ha abierto el camino porque fue el futbolistica encargado de devolver al barça a su senda que se habia salido por completo en los tiempos de Gaspart, un presidente que habria que declararlo persona non grata, pues gracias a su fichaje( No hubiese sido posible si hubiesen traido a Beckham) cambió no solo el fútbol sino que consagró el estilo Cruyff, por eso las cosas han cambiado ahora el equipo que habla todo el mundo es el barça, es el equipo a batir.
Posteriormente llegó Guardiola y lo perfeccionó de tal forma que en la final del mundialito de clubes vimos una exhibición a base de mediocampistas.
Ahora el sitio que tenia el Madrid antiguamente es el nuestro, las cosas han cambiado de tal forma que los sufridores son ellos y no nosotros.
Vamos a ver que sistema de juego tiene el Madrid? completamente indefinido porque constantemente vienen entrenador con conceptos tacticos distintos y su politica es fichar al precio que sea balones de oro.
Precisamente la ventaja que tiene ahora el barça es su filosofia de juego que la sigue hasta las ultimas consecuencias y por si fuera poco todos los equipos de la categorias inferiores juegan a lo mismo.

Anónimo # dijo...

JordiRosario, a ti te cuesta entender todo, merluzo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El otro día entrevistaban al taxista (caso Montoya) en la Cuatro. A wuién entrevistarán ahora? El caso es echar mierda sobre el barça:

El conductor madrileño queda en evidencia tras sus falsas acusaciones y su falta de credibilidad al contar la hipotética sucesión de los hechos
http://www.sport.es/es/noticias/barca/juez-archiva-denuncia-del-taxista-martin-montoya-2234212

JordiRosario # dijo...

80. Merluzo ? No entiendo...juasss

Los cheques de tus burlas no tienen fondos en el banco de mi ánimo.

A que no sabes quién lo dijo ? Te ayudo: el creador del personaje es andaluz.

Miguel_no5 # dijo...

Carlooooooos, que gusto leer tu articulo.
COn respecto a lo de villa yo creo que es porque no tiene 100% el fondo fisico para aguantar todo un partido, pero esperemos

Anónimo # dijo...

Tontonimo 81

Ponte las rodilleras y limpiame los bajos con la lengua...

Amy # dijo...

Carlos, yo también pienso que Villa no está aún para jugar 3 partidos en una semana. Vale más que entre con calma y que no vuelva a lesionarse.

Anónimo # dijo...

El tontolonimo del 81 es un anormal hitleriano con graves problemas de menstruacion...

Cuentanos otras milongas de Einstein.. jejeje

Anónimo # dijo...

Km

Anónimo # dijo...

Bbbbbbb

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Lluch
No te dàs cuentas que varios de esos posteos que se refieren a tì son del merengòn anònimo que viene a joder la pava aquì. Por favor amigo no entre en sus provocaciones. Contestele solo a aquellos que muestran intenciòn de polemizar seriamente. Un consejo de buena intenciòn.
@ Carlos
Yo no tengo problema en que juegue Montoya o Adriano sobre el lateral derecho pero te parece que Montoya aporta màs en ofensiva? Yo no veo mucha diferencia entre ambos en el momento actual. Por supuesto es interesante tratar de formar al canterano para que rinda màs en un futuro pero ahora? Me gustò la actuaciòn de Batra que jugò muy sòlido en defensa e incluso llegò a inquietar en el area contraria. Es la primera vez que lo vì jugar. No entiendo como no se le diò alguna oportunidad antes de este momento especialmente que es màs alto que Masche y Jordi. A quièn se le ocurre poner a Masche a marcar a Samaras que le lleva 20 cm y que va bien arriba?
Gol EXCELENTE el primero contra el Celtic. Solo Xabi, Iniesta y Messi pueden hacer algo asì entre 800 piernas.
@ 66
Perdoneme amigo pero estoy en desacuerdo en casì todo. Alexis es muy buen jugador y tiene una GRAN actitud de sacrificio y parece humilde y buena persona. Sin embargo, no es en el momento actual jugador para el Barsa. No desborda y no tiene gran habilidad con el balòn. Como el hay otros dos jugadores de caracterìsticas relativamente similares, Pedro y Villa. El Guaje es màs goleador y tiene un gran trayectoria en el fùtbol Español y Pedro es màs fino y es un històrico del Barsa. Ambos andan bajo su nivel por distintas razones pero Alexis tambien anda bajo. Ademàs Alexis ha tomado la costumbre de tirarse por nada y ya no referì le va a cobrar un penal si no muestra sangre, y mucha. Ha perdido credibilidad. Ya hemos discutido aquì que de los tres delanteros uno es Messi, el otro tiene que ser un superstar de gran habilidad y el tercero puede ser como los tres nombrados. Yo personalmente prefiero a Villa o a Pedro. Alexis serìa un gran jugador en un equipo de segundo nivel que juegue para el. El Barsa no va a hacer eso.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

lluch # dijo...

@jorge, voy a hacerte varias puntualizaciones, no sabia que ese anonimo era merengue, te doy la gracias por decirmelo porque no suelo entrar a este blog y si he entrado es porque han reventado el de Pulina.
Como habrás visto en mis comentarios mi unica intención es debatir y polemizar y sin insultar a nadie, puedo tener razón o no eso es cuestión de quien lo lea, ahor bien recurrir al insulto como han hecho tanto el anonimo y sobretodo y es lo que más me molesta Carlos, demuestran con ello que son unos hooligans y que no saben polemizar de otra forma, a la hora de debatir de ninguna de las maneras se puede ser forofo.
Caso Alexis. Son muchas las cicunstancias que pueden llevar a este jugador a este bajo rendimiento, por ejemplo el año pasado por exigencias del guion jugaba más en el centro y por tanto rendia mejor, incluso estando media temporada lesionado llegó a marcar 13 goles en liga, incluso que no se os olvide llegó a jugar con la clavicula rota( culada de Pepe) por la falta de delanteros.
Es cierto que se ha dejado caer alguna vez, pero por ejemplo en el clasico de la supercopa Arbeloa le hace un penalti muy claro porque no tiene ningún sentido tirarse si llevas toda la ventajam en internet hay imagenes que lo demuestran. Otra circunstancia, por ejemplo en Lisboa jugó más en el medio y tuvo un gol y otra ocasión y en la jugada que falló delante del portero del Celtic fue un desmarque por el centro.

lluch # dijo...

@jorge. Caso Villa. Vamos a ver, por supuesto que es uno de los mejores goeladores de la historia del futbol español, eso no se puede negar, pero lo que esta claro es que no esta ni para jugar 30 minutos, una de las pruebas de lo que yo te digo la tienes en el partido de Bielorrusia de la selección donde jugó muy poco.
Es normal que en ciertas circunstancias salga a jugar, por ejemplo el dia de la Real Sociedad saltó al cesped con el partido resuelto y jugando por el centro y encontró la jugada de Iniesta una asistencia de lujo.
El dia del Getafe volvió a entrar al final con el partido resuelto para que Messi lo dejase solo e hiciera gol.
El dia del Sevilla sale por varias circunstancias, la primera que el sevilla esta con un jugador menos y porque el barça esta atacando con todo, es lógico por tanto que un delantero tan bueno pille alguno y la marque.
Sin embargo ante Granada y Deportivo al no darse estas circunstancias ni toca bola, es decir no esta para jugar de inicio.
En el caso del partido ante el Spartak salió veinte minutos cuando el equipo estaba a la desesperada e incluso tuvo una ocasión más que nada por el acoso del equipo.
Antes de ayer es la misma circunstancia es decir el equipo tiene que ir con todo al ataque, es obvio que habia que arriesgar y en esos diez minutos estuvo a punto de marcar otro porque cazó una.
En definitiva Villa tiene que salir de revulsivo y no de titular.

Tyrion Lannister # dijo...

Lo que el Barsa necesita más que el comer es un portero de categoría que no regale goles,y menos al chulito de madeira.
Otrosí:Neymar debe venir sí o sí ahora,en el mercado de invierno, si es verdad que está fichado porque tengo mis dudas...
Por supuesto,no me olvido del fichaje de un central de garantías y ya es hora de que el inepto de zubi se gane el suculento sueldo que percibe.
Ah,el tema que no tiene arreglo es el arbitral porque la abyecta secta de propaganda que se califica como periodista está tan podrida e infecta de merenguismo que no hay dios que remedie esto,salvo que los internacionales blaugranas se declarasen en huelga,aunque sea de piernas caídas cuando jueguen en la roja.Sólo si la mafia ve menguar sus pingües beneficios,a lo mejor obligan a las huestes de arminio a que sean un pelín más imparciales,con eso sería suficiente...pero no creo que caiga esa breva porque los futbolistas del Barsa son tan políticamente correctos que empalagan,como el divino Iniesta que,tras la vergüenza de romero posada en riazor,no mencionó para nada ni el penalty injusto ni la expulsión vergonzante.

lluch # dijo...

@tyrion lannister. vamos a ver con ese comentario demuestras ser un forofo de consideración el señor Valdés no le ha regalado ningun gol a Ronaldo, este jugador como la mayoria es letal delante del portero por algo les ha costado 96 millones.
Recuerdo que el señor Valdés ha participado activamente en las dos de las tres copas de europa que ha ganado el barça en los ultimos años, acuerdate de las paradas que le hizo a Henry en la final de Paris, acuerdate del mano a mano que le sacó a Drogba en la semifinal de stamford bridges, que todos recordaremos por el iniestazo, acuerdate de las paradas que le hacia al principio a Ronaldo.
Es injusto por un par de errores criticarlo, a dado más que nos ha quitado.
Vamos a ver no por tener doscientos delanteros en nómina vas a marcar más goles es evidente que no queremos por ejemplo tener el problema que tiene la selección Argentina.
El problema del barça de este inicio de temporada no son los goles( esta demostrado) es que parece ser que le ha mirado un tuerto, se han lesionado todos los de la defensa titular y a parte de eso que todos los rebotes para dentro.
Asi como ciertas actuaciones arbitrales desonestas como la de riazor o como la Lisboa.
Todo influye y a pesar de todo hay estamos joder que grande somos!!

Anónimo # dijo...

Rrrrrrrrrrr

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy un poco alucinado porque Illuch,involuntariamente, ha derivado el debate, bienvenido, hacia un camino erróneo, como si mi artículo fuera crítico hacia el Barça, cuando es todo lo contrario.
Lo que no puedo entender es que digáis que Villa y Mesi "no casan", cuando regalaron, junto al resto, posiblemente el mejor partido que haya hecho jamás un equipo de fútbol, el del 5-0 al Madrid.
La cantidad de pases que han bordado esos dos es espectacular. Y Villa, si o si, se merece ir enytrando con más minutos, poco a poco, pero cada vez más. Y más aun cuando Pedro y Alexis no tienen el día.
Cesc, cuando está de forma comol ahora, aporta soluciones nuevas que pueden desatascar un partido, y probar eso no lo prohibe la constitución. Nom es la primera vez que Tito quita a Xavi por él, y viceversa. Como tampoco hubiera sido mal visto por mi parte quitar un defensa y sacarlo a él los últimos 20 minutos. Nunca debe permanecer en el banco un tío así cuando no hay ideas en un partido concreto.
Montoya es excelente corriendo la banda, Muy rápido y centra fenomenal. Si jugó contra el RM en la banda de Chquito de Madeira, ¿porqué no contra el Celtic?
Lo dicho, el post es un canto al estilo innegociable del Barça, no un ataque a nadie excepto a Tito por no mover sus alternativas evidentes en un partido tan cerrado.
Saludos

PD: Hay un gilipollas víctima de la LOGSE que usa la palabra "facha" como si supiera lo que significa. Le suprimo algunos comentarios, porque me aburre,y por pesao. Pero aunque por trabajo le dejo durante horas algunos, ya que su inanidad intelectual es evidentemente irrelevante

Madina # dijo...

Me gustaría comentar varias cosas que se han escrito aquí:
1-Guardiola, en muchos partidos, no agotaba los tres cambios. Vilanova ha trabajado muchos años al lado de Pep y es posible que comulgue con esta filosofía. No le daría más importancia.
2-El martes fui al Camp Nou y al salir la sensación era de alegría por haber ganado de esa forma, en el 94, a un equipo ramplón que sólo vino a encerrarse. El Celtic se mereció esa cruel forma de sucumbir por su forma de jugar. Al Barça se le encierran casi todos los equipos pero lo de los escoceses fue lamentable.
3-Estoy bastante de acuerdo en que no alineó a Montoya por no poner a dos jóvenes en la defensa. Gustará o no pero Vilanova es el que conoce más a sus jugadores. Adriano, en mi opinión, aporta más en ataque que Montoya.
4-Villa no juega más pero no inventemos teorías de la conspiración. Vilanova no coge manía a jugadores ni pone cruces. Si juega menos es por algo.
5.Alexis, y lo siento mucho, es uno más de los fichajes fiasco de Guardiola que, como dice Carlos, es un gran técnico pero a la hora de fichar pincha bastante. Hleb, Chigrinsky, Cáceres, Ibra (el sueco tiene una calidad enorme pero se ve claro que no es para este estilo de juego)o Afellay (no me vendan burras, el holandés es mediocre hasta aburrir), ya tiene al chileno que les acompaña. Alexis no se atreve a encarar al rival, no sabe controlar la pelota y sólo sabe luchar, ese valor que se le supone, como el valor en el ejército, pero que no es pasaporte para pagar casi 40 kilos por un jugador. Es válido para el contraataque pero el Barça no usa mucho esta arma.
6-Es obvio que aquí se hagan referencias al Madrid, como es normal que se hagan al Barça en foros merengues. Es más, los dos equipos y sus aficiones se necesitan, si no, esto sería muy aburrido. Lo triste no es esto, lo triste es esa caterva de pseudoperiodistas, desinformados, que aprovechan sus altavoces para mentir y echar mierda al Barça. Ayer, sin ir más lejos, un sujeto que es muy lerdo, pero mucho, J.R. calvo, bajito, rechoncho aunque se ha adelgazado últimamente, tuvo la desfachatez de defender que en el grupo del Madrid en Champions había tres campeones de Europa y el campeón de la Liga inglesa y que el grupo del Barça los equipos eran una mierda. Obvió, está claro que en el grupo del Barça hay también tres campeones de Europa, Celtic, Benfica y el mismo equipo azulgrana. También obvió que el Manchester City está haciendo el ridículo (ya lo hizo el año pasado en la Europa League), por muy vigente campeón que sea. En definitiva, ellos tienen más altavoces para atizar al Barça y nosotros nos defendemos desde donde podemos.
(sigue)

Madina # dijo...

(continuación)
7-Sí señor, Ronnie y Eto'o, en pie. Pero especialmente en pie por el camerunés, junto a Messi, el delantero más importante de la historia del Barça, os guste o no. Henry, lo siento Carlos, fue un proyecto de fiasco que acabó en medio fraude. Dos temporadas bastante flojas, y bastante es un eufemismo y una correcta, con dos goles importantes al Madrid pero pocos goles más decisivos. Repasad la final de Roma y veréis lo que es salir a pasearse, lo contrario que hicieron Eto'o y Messi, decisivos en las dos finales de Champions que han jugado. Los números no mienten con Henry: 24 millones de euros de traspaso más 8 millones brutos por temporada (es decir, 16 que paga el club cada año), lo que arroja un total de 72 millones de euros (24 del traspaso más 48 por tres temporadas) por dos goles importantes en el Bernabéu. Te compensa esto, Carlos? A mí no, por supuesto. Un fraude el francés, así de claro.
8-Neymar, ¿sí o no? SI rotundo. Motivos: en estos momentos es el delantero joven del mundo al que se le ven más cosas, regate, velocidad, desborde y buen disparo. Otro motivo, se ha inclinado ante el rey de Rosario y es fan de Messi. Con esto ha demostrado su humildad. Después puede que venga y sea un fiasco pero, de entrada, es lo mejor que hay en el mercado. Agüero sería otra de las opciones que creo que le irían bien al Barça. Llorente creo que no es para el juego del Barça y Falcao, un gran goleador, posiblemente no encajaría en este sistema.
9-Sobre lo de la final de Atenas y el bochornoso 4-0. Es cierto, al Barça no le dejaron adelantar su partido de Liga así como, cuatro años después, sí le dejarían al Madrid para jugar la final de Amsterdam. Pero a estas cosas ya estamos acostumbrados. Cruyff pecó de soberbia al declarar, a pregunta de cual era la diferencia entre el Milan y el Barça. El prepotente holandés (porque es un prepotente, nos guste o no), respondió: La diferencia es que nosotros fichamos a Romario y ellos a Desailly. Obvio recordar el traje que nos hizo el francés en esa infausta final. El Milan fue superior y no hay que darle más vueltas. Como Mijatovic marcó en fuera de juego en Amsterdam y no hay que darle más vueltas.
9-Tema Cesc. No hay que ser un lince para ver que Cesc ha mejorado respecto al año pasado. Vilanova lo conoce todavía más que Pep, pues lo tuvo en el cadete y fue el que intentó que no se fuera al Arsenal (esto es tan cierto como que la tierra da vueltas). Personalmente, creo que los jugadores han de asumir lo que han costado y el de Arenys no lo ha asimilado todavía. Es cierto que ha mejorado, pero sigue siendo irregular, falla muchos pases y desespera a sus compañeros muchas veces (se ve en el campo, algún gesto de reprobación). Pero hay que confiar en él. Eso sí, lo veo más media punta que interior o falso delantero y los medias puntas, en el Barça, no se usan mucho.
10-Y acabo. Gracias Carlos por este oasis, lo vuelvo a repetir. Mientras haya burros en tertulias de voceros y bufanderos crónicos, enfermos de su propia rabia y de tanto tragar bilis, tu irás a caballo. Un saludo a todos.

Joanet # dijo...

Gracias, Carlos, por expresar tan bien la realidad futbolística del Barça y los sentimientos de todos aquellos que amamos su fútbol. No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero aún así, un poquito de auténtica realidad viene muy bien de vez en cuando. Le pese a quien le pese.

JordiRosario # dijo...

Barcelona deberìa fichar a Luis Suàrez.
Es un crack y goleador que anda perdido en la liga inglesa en un equipo medio pelo como el Liverpool.
Al lado de Messi y cia me juego que se cansarìa de dar espctàculo y hacer goles.
El Liverpool lo pagò 26 millones en 2011.

cimbalillo # dijo...

Lluch,mira que estaba de acuerdo en todo contigo,hasta el punto de pedirle a Carlos que te dejara escibir el proximo articulo,pues ultimamente se le nota un poco espeso,pero ya cuando haces esa defensa a ultranza de Valdes me he desmoronado,bueno por lo menos estas en algo de acuerdo con Carlos.Valdes a hecho paradas importantes,(solo faltaba que no parase ninguna) como las hubiese hecho cualquier portero que se precie y tenga categoria para jugar en primera,pero tambien ha tenido infinidad de fallos y muchos en partidos importantes,en el gol ante el Celtic,fue en propia puerta,pero un portero en forma y con reflejos,se tendria que dar cuenta que el balon al dar en la espalda de Mascherano solo podria cojer esa trayectoria y por lo menos tendria que tirarse ,pues si lo hubiese hecho con tiempo, lo podria haber parado,luego la salida que hizo por alto,que ni toco el balon,fue de lo mas ridiculo,eso si la TV del regimen un medio mas español de los muchos que estan compinchaos para desacreditar al Barcelona todo lo que pueda y mas,no la repitio,estan encantados con Valdes y le tapan todo lo que pueden sus continuas cantadas,saben que con un portero bueno el mejor equipo del mundo seria practicamente imposible que perdiera,esos son los mismos que tapan jugadas majestuosa de Leo y predican que el argentino no merece el balon de oro.

Unknown # dijo...

Hola, yo soy nuevo por aquí, y me gusta este sitio, porque hay mucho cachondeo, y tal. En cambio, en otros sitios hay demasiado solemnidad.

Yo creo que dudar de la calidad de Henry y Eto'o, es una herejía, eran dos puñales que rasgaban la lona, mientras que Pedro y Villa son más bien chinchetas que sirven para estirar la lona. Creo que no hay comparación alguna: el camerunés tenía un punto de velocidad que no ha tenido ni tendrá nunca Villa, mientras que Henry era un winger de los de toda la vida, de los que pueden desbordar pegado a la cal, pero también por dentro, era bueno haciendo diagonales dentro-fuera, como fuera-dentro, mientras que Pedro es un jugador hiperespecializado: es muy bueno en la ruptura dentro-fuera, y poco más. No hay color.

Yo creo que necesitaríamos a dos delanteros para acompañar a Messi, dos delanteros con velocidad y con excelsos gestos técnicos. Mi preferido es el Kun, ese tío es la hostia. Yo lo cambiaría ahora mismo por Alexis, Pedro, Tello y Villa... Y tal vez tenga que poner una pasta más (jeje). El otro delantero podría ser Neymar, sí, sobre todo ahora que ha entendido que Messi es el mejor y punto. Como dice Carlos, es un gamberro, pero es que el fútbol no es para hermanas de la caridad. Hay que ser un pelín gamberro, un pelín chulesco.
Un saludo.

Unknown # dijo...

Y ojo, si tienes esa delantero: Messi, Kun, Neymar, o en su defecto: Messi. Kun, Deulofeu, no necesitas ni centrales ni gaitas, con una delantera de verdad, de las que causan miedo a los rivales, no necesitas fichar defensores, porque los adversarios se van a meter todos a defender dentro de su área... Es más, no necesitaríamos ni siquiera a un portero bueno, con Pinto me basta y me sobra (jejeje)

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Madina # dijo...

Fabrizio Madrid Satrústegui:
En ningún momento dudo de la calidad de Henry, relee bien lo escrito. Pero en el Barça fue un fiasco, le pese a quien le pese. Hasta sus compañeros se reían de él y le llamaban la momia, con eso está todo dicho...Para lo que costó y lo que aportó, es un fichaje fallido. Saludos!

Anónimo # dijo...

Madina, Thierry Henry no me pareció un fiasco en el Barça aunque, eso sí, me parecía peor que el del Arsenal. Por cierto, no decidas si me pesa o no lo de Henry (eso lo decido yo que ya tengo mis añitos y la conclusión es que no, que no me pesa). Buen jugador que, claro, mejor aún en el Arsenal. Es compatible, ¿no?

Anónimo # dijo...

Estoy con el anñonimo de las 14:12. Esas frases tan simples y pobres de: "es bueno le pese a quien le pese", "es malo le pese a quien le pese", "buen portero porque lo digo yo", "que fulanito regatea bien lo saben hasta en la Luna", etc; denotan falta de recursos y, si me apuras, hasta cierta inferioridad cultural, de argumentos.
Hay gente que opina diferente y no es ni mejor ni peor, es distinto. A ver, ya sé que decir que Messi es un paquete es, cuanto menos, gracioso por lo rarísimo de tal aseveración pero en cosas como el rendimiento de Henry, por ejemplo, ya lo creo que caben las discrepancias y todas ellas con su parte de razón. Efectivamente, yo tb tengo ya una edad como para ver si me pesa o no algo y no que lo decidan por mì otros/as. Un saludo.

Anónimo # dijo...

Oye, lluch, cual es el blog que visitas ahora?
Porque este es bastante pobre, el seguidismo hacia el "lider", carlos, es patético.
Y lo de censurar continuamente comentarios ya cansa.

Anónimo # dijo...

Los únicos comentarios razonables son los de Bateman y los de lluch, los demás son de patio de primaria.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau # dijo...

Esta mañana, en Radio Marca, un tertuliano que no tengo el gusto de conocerlo decía con bilis saliendo por su boca que esto de la cantera era pura demagogia. Que sí, que el Real Madrid no la usa mucho, pero que la del Barça también era una milonga, pues a Bartra, según él, no le dan ni bola, Bojan está rulando por las itálicas y bla bla bla. Incluso decía que a parte de Busquets no había salido nadie en los últimos años, ninguneando el muy carcamal a los Pedro, Tello, Cuenca, Thiago, Bartra, Montoya y compañía. Entonces yo, que soy un tiquismiquis, me he hecho una relación de los actuales canteranos que hay actualmente en la primera plantilla. Nada, son tan solo 15 canteranos; frente a 6 foraneos. Una minucia.

Lo dicho, miente mil veces hasta convertirla en una verdad. Aunque francamente, no esperaba que se atrevieran con la Masía. Son realmente unos hijos de puta. ¿A quién quieren engañar?

Anónimo # dijo...

Por cosas como esta,
Desestimado el recurso por Mascherano, baja para Vallecas.
Por cosas como esta debería irse el barça a la premier.
Ni siquiera fue falta la segunda tarjeta, es alucinante lo de este pais.
Esto sí es adulterar una competición, y aquí no hay excusa de error arbitral, es muy dificil arbitrar y bla bla bla. Están sentados comodamente y con video para poder ver la no falta de mascherano, pero les suda la polla.

Anónimo # dijo...

Alba también es de la cantera blaugrana, que no se olvide.

lluch # dijo...

@cimbalillo. No es una defensa autranza, todos los porteros del mundo cometen cantadas, hasta el intocable Casillas, recuerdo que en el europeo con un 1-0 a favor de españa, hubo un corner, salió a por uvas y tocó el balón con la yema de los dedos, detrás de el estaba completamente solo De Rossi para cabecear a la red, pues tuvo la suerte de que es efimero toque le quitó el balón de la cabeza y le dio en la espalda, eso es cuestión de suerte más que nada.
Valdés ha cometido fallos imperdonables como el gol de Di Maria en la supercopa de españa, por supuesto no es una cosa del agrado de nadie, a mi menos pero lo que no puede hacer un culés tirar piedras sobre su propio tejado y dar carnaza a los central lechera, dicho sea de paso no es el único criticado, a Cesc y Alexis le llueven las criticas por todos los lados.
Que quieres que te diga, yo he visto a Arconada tener un error espectacular en la final de la eurocopa de francia 84, y a otros porteros de gran relieve tener cagadas importantes como Reina en el Liverpool u otros.
El problema que tiene Valdés que por la forma de jugar del barça se ven más.
Vamos a ver pedir que se tire en la jugada del gol del Celtic es para la foto porque no llegaba por nada del mundo, hay jugadas de mala suerte y punto.
Hasta Alves del Valencia y Courtois del atletico han cometido fallos que parecen patio de coelgio y no por ello son malos porteros, todo lo contrario.

lluch # dijo...

@Arnau. Observo en este blog que hay muchas referencia a la central lechera, por parte de muchos incluido Carlos, teneis que saber que nuestros altavoces son mucho más pequeños y de menor potencia de los suyos ,es decir a ellos les pagan para despotricar del barça y mientras eso suceda no hay nada que hacer ,es decir muchas veces lo que hay que hacer es ignorarlos y no ver esos programas putrefactos de la noche.
En cuanto a tu comentario es un fiel reflejo de la impotencia que sufre esa gente porque el barça no solo gana sino que lo hace com gente de la casa, cosa que les produce un envidia tremenda y muchas de las criticas vienen porque les gustaria cambiarse de sitio y ser ellos los que tuvieran la cantera que tiene el barça.
Otra cosa lo único que nos queda es hablar en el campo y este equipo lo esta haciendo de una manera incontestable, por eso cada victoria de nuestro barça es un palo má en el lomo de ellos.

Confiesa # dijo...

El tema de la cantera del Barça les pica y mucho. Ellos tienen una fabrica como si fuera una de tomates, fabrican productos y los venden. No pueden entender lo que supone para el Barça jugar con gente de casa, no es solo lo que ahorran, es que saben como han de jugar, conocen los valores de la casa. Pero eso no lo entienden, ni creo que lo lleguen a entender nunca.

Por si os apetece, os dejo un articulo que acabo de poner en mi blog. Va de Alexis y de Villa.
Os espero
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/el-gol-de-alexis.html

lluch # dijo...

@confiesa. Fijate tu el escozor que tienen que sacan infamias de todos los lados, hace un rato me he metido en la web de As y viene una noticia en la cual dicen que Guardiola para renovar exigia a Rosell la marcha de Piqué,Alves,Cesc y Villa, porque lo habia dicho el representante de Terry en Interconomia.Va
Vamos a ver esa mentira se desmonta por si sola, con muchos argumentos, primeramente Gaurdiola sabe perfectamente como lo saben en el club y lo sabemos nosotros que desprenderse de esos jugadores debilitaria al equipo de forma importante, encontrar laterales con el rendimiento de Alves es complicado, encontrar un central con el rendimiento de Piqué es más complicado todavia, Pep hizo mucho incampie en el fichaje de Cesc movió tierra y aire para traerlo, como para cargarselo porque si, en el caso de Villa nadie tiene la culpa de la lesión es obvio que no es justo traspasar aún jugador en esas condiciones.
Otro tema importante es el economia del club, esas bajas habria que suprirlas, habría que fichar un central para dar descanso a Montoya, no puede jugar todos los partidos, no solamente habria que traer un central sino dos, habria que traer un mediocampista para dar descanso a Xavi e Iniesta ademá de que entrara en las rotaciones con Thiago y por supuesto un delantero de nivel ,es obio que no hay dinero para tanto refuerzos porque a ellos habria que añadir el del lateral por la baja de Abidal o la marcha de Keita trambien habria que suplirla.
Es obvio por tanto que seria tirarse piedras sobre su propio tejado.
En otro orden de cosas, estos jugadores tanto Piqué, Cesc y Villa son indiscutibles en la selección española hasta el punto de que la selección esta jugando sin nueve nato.
En cuanto a Alves s titular indiscutible con Brasil y lo será hasta que no aparezca un lateral que convenza.
Estan tan escocidos que se dedican a pagar gente para que diga un discurso que les preparan ellos mismos. Ellos son asi lo nuestro es responderles en el campo.

Anónimo # dijo...

LLuch

Sí, hay que darle descanso a MONTOYA, porque el chaval ya ha jugado muchos minutos, tiene ya muchos partidos, como seiscientos, en cada pierna, y es momento de que pare. Además, está cometiendo unos errores como CENTRAL, que no veas, sus coberturas a los laterales están dejando mucho que desear... Olvidaste la medicación? juas,juas,juas...

Anónimo # dijo...

A mi me arece que lo que está haciendo Tito en el Barça es similar a lo que está haciendo Del Bosque con la selección: emperrarse en meter extremos. Y así acaba con el toque rápido, la presión en la salida de balón del contrario y la llegada, desbordando, de los laterales, que fue lo que llevó a ambos equipos a lo mas alto.

Saludos.
Sergio.

Unknown # dijo...

Que Henry no jugó bien en el Barcelona? Pero qué locura es esa??? Es obvio que nunca fue la bestia que jugó en el Arsenal, digo, esto lo vería hasta un ciego, pero tampoco estuvo mal en el Barcelona, sobre todo, en la primera temporada de Pep: logró 26 goles en 42 partidos. Nada mal. Metió 26 pepinos, no sólo los dos del Bernabeu, que son los que más se recuerdan. Ni Pedrito ni Villa ni mucho menos Alexis han marcado tantos goles en una temporada. Y no sólo eran los goles, sino también la capacidad para desbordar de Henry que no tienen los tres citados, ni la tendrán. Como dice Carlos, Ramos todavía está buscando a Henry (ojo, uno de sus desbordes ocasionó la falta de Cannavaro que Xavi botó a la cabeza de Puyol...)

Es que no hay color: Henry se merendó a Ramos, le hizo una faena de aúpa (ojito, que el de Camas marcó un gol en ese partido, dio una asistencia, para el gol de Higuain, no obstante, salió abucheado del partido, porque nunca pudo detener a Henry), en cambio, los delanteros que tenemos ahora no desbordan a un cono, o algo que defiende peor que un cono, como Marcelo. Vamos, es que Henry pilla a Marcelo y le hace cincuenta trajes, mientras que a Pedro y a Alexis les cuesta horrores desbordarlo... Y claro, eso le permite a Ramos flotar sobre Messi, porque no tiene que realizar apoyos a su lateral. Con Henry en el campo, los centrales del Madrid estarían muy preocupados de las coberturas a sus laterales, y descuidarían a Messi... A que todos queremos un winger que desborde como dios manda, a que sí..

Madina # dijo...

Arnau, no sería el infame Látigo Serrano, ese tontito que un día hasta dijo en la tele el número de carnet de socio que tiene del Madrid? Porque ayer, en Futboleros dijo la misma falacia. Claro, el problema es que nunca tienen allí nadie del Barça para rebatirle como lo rebates tu. Dijo que en los tres últimos años el Barça sólo ha sacado a Busi y Pedro de la cantera. Los Thiago, Montoya, Bartra y Tello (que tienen ficha del primer equipo y son los que tienen más números para jugar) más los otros que han participado como Dos Santos, Fontás, Sergio Roberto o Muniesa, esos deben de ser de la cantera del Sestao...Que pena das Látigo Serrano. Si lees esto al menos que sepas que no nos chupamos el dedo con tus falsedades.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fabrizio Madrid Satrústegui debo suscribir tu comentario 120. La gente falta al respeto con facilidad a jugadores de leyenda como Titi, el mejor delantero europeo en los últimos 20 años para mí, y con diferencia.
Los ataques a la cantera de los merengones son pa mear y no echar gota, porque saben que es el mayor monumento a los chavales que haya hecho el fútbol mundial

Saludos

Míguel Ángel # dijo...

Drim Tim
Para no ser del Madrid te veo demasiado preocupado por criticar a los culés, háztelo mirar pq hay mucho más q criticar si miras hacia el centro del país.
Por cierto, yo me considero forofo, pero no fanático, pero me preocupa bien poco lo que tu opines.
En mi opinión ni el Barça es el bueno y el Madrid el malo ni al revés, pq aquí ni todos son tan buenos ni todos son tan malos. Lo que yo digo es que el Madrid siempre ha sido favorecido respecto al Barça pq tiene más poder y es así de sencillo, te guste o no.
No siempre se pierde por los árbitros, a veces se hacen malas temporadas o se tiene un equipo inferior como en la época del Buitre o en la época de Gaspart, pero hay otras ocasiones en las que es un escándalo y el ejemplo más cercano lo tienes la temporada pasada donde el Madrid batió récord de puntos y goles gracias a los árbitros o también me niegas q jugaron a rugby toda la temporada y siempre acababan con 11, q jugaban a balonmano dentro de su área y jamás le pitaban penalti y q les pitaron el triple de penaltys a favor ¿? Los números no engañan.
Me hace mucha gracias los q vais de neutrales como tu, pero solo ven lo q les interesa y no reconocen nada, ¿ quien es el fanático ¿?
Lo q comentas de la prensa solo demuestra tu desconocimiento una vez más pq deberías saber q la prensa catalana es lógico q sea partidista pq solo se publica en Cataluña, lo entiendes ¿?
Lo grave es que la prensa y los medios de Madrid q son estatales estén totalmente manipulados y mientan constantemente a favor del Madrid. Esto tampoco lo ves ¿?
En cuanto a lo de segundones creo q depende de la edad q tengas deberás hablar con tu padre o tu abuelo si realmente quieres conocer a un Barça segundón pq yo he tenido la suerte de vivir una época en la q el segundón es el Madrid. Desde los años 90 el fútbol está claramente dominado por el Barça por más q te duela.
Creo q deberías salir de tu escondite y aprender a reconocer la realidad del momento o seguirás siendo un amargado toda tu vida o vivirás recordando aquellos tiempos en los q tu Madrid ganaba títulos manchados.

Míguel Ángel # dijo...

ostras MADINA me encanta como escribes y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has puntualizado.
Piensa en hacer tu propio blog y aquí tienes el primer seguidor.
Mientras tanto te dejo el mío ( a ver si te pasas y aprendo algo de ti ):
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

lluch # dijo...

@anonimo 118. vamos a ver, se nota que eres un merengue agilipollado porque no has leido lo que he escrito, he dicho que en caso de vender a Alves como decian en esa noticia habria que traer un lateral, ya se que puse central pero todo el mundo me ha entendido menos el graciosillo de turno, porque es lógico que Montoya no pudiese con todos los partidos, es obvio que el que necesitas medicación eres tu!!!.

lluch # dijo...

@fabrizio. Vamos a ver una puntualización quien sentó a Henry en el banquillo? creo que fue Pedro, vamos a ver, hay que analizar todas las cosas, en aquel partido el Madrid salió muy adelantado a ganar porque se jugaba las ultimas opciones de liga porque ya estaba fuera de Champions, por eso Henry encontró un monton de huecos, vamos a ver, aquel fue el primer año de Guardiola y los equipos no sabian como iba a ir la cosa porque el barça venia de dos años donde no habia hecho nada lo máximo una semifinal de champions, te digo que a partir de ese año y tras el sextete la forma de ver al barça( si no estaba cambiada ya) cambió radicalemnte sobretodo porque el aluvión de triunfos seguia sin parar es más sin Henry se ganaron tambien muchas cosas.
Nos tienen tanto pavor que se aconforman en muchos de los casos con un empate o incluso con ponernos las cosas más dificiles por eso cada año que pasa es más comnplicado realizar nuestro juego, por eso hay que entender perfectamente que estos jugadores son oro puro y que no debemos de faltarles el respeto a ninguno.

Anónimo # dijo...

Eeeeeeeeeee

Anónimo # dijo...

Los únicos comentarios decentes y con propiedad son los de DRIM TIM (0) Los demas son de un forofismo patológico y enfermizo.

Anónimo # dijo...

Para el TYRION LANNISTER decirle que ha empezado con mal pie. Eres un chuleta bastantante anarcizado. CRISTIANO RONALDO es el príncipe del fútbol mundial y tu estas para ponerle la alfombra a su paso ( aunque si lo haces tan mal como expresándote.....)

Arnau # dijo...

Madina dice: "...Los Thiago, Montoya, Bartra y Tello (que tienen ficha del primer equipo y son los que tienen más números para jugar)"

Y no te olvides de Cuenca, que aunque a día de hoy se encuentra lesionado también pertenece a la primera plantilla.

luki # dijo...

Carlos, tú artículo bueno como siempre pero veo que con el asunto Villa pecas un poco de eso que tan poco te gusta de los punto y pelota. Maniobras orquestales en la oscuridad. Digo yo, que partiendo de la base que Tito es un neófito en esto de ser entrenador de verdad (no traductor), de momento se salva. Claro, yo, como soy el ÜNICO de por aquí que reconozco abiertamente que no tengo ni pajolera idea de fútbol, reconozco que poco he de aportar( a no ser mi obsesión por que a Pepe le hagan una escultura tipo a la de Zidanne con Materazi...sería espectacular la labor del escultor...ese escorzo...bufff). Yo creo, que Villa..ya llega. Es como el tren que esperas..tarda pero llega. Y si te aburres, puedes poner la oreja sobre el raíl, como si fueses niño. Esta currando Villa, si, pero no olvides que se cascó la canígula! Mira Kadira...si no. Paciencia.

lluch # dijo...

@128. claro como los tuyos, que no digamos, jeje.

Amy # dijo...

No carguéis a Pep con los fichajes de Hleb, Kerreison, Henrique y Cáceres. Cuando lo designaron entrenador, estos fichajes ya estaban hechos.

Pep dijo, que a parte de Hleb, los otros no los quería y si Hleb no se hubiese lesionado puede que hubiese jugado un poco más con el Barça. Aunque es difícil de quitar el puesto a Xavi o Iniesta

Pep pidió a Keita, Piqué y Alves, buenísimos fichajes los 3.

lluch # dijo...

@amy. vamos a ver ,esa es una de las cosas que me molesta y que mucho se le ha echado en cara de forma injusta a Pep ,es obvio que en esta vida ni nada ni nadie es perfecto por tanto es lógico que halla cometido algunos fallos fichando todo entrenador los ha cometido, uno de los que más Mou y nadie le dice nada.
Para fallar hay que atreverse ha hacerlos, por eso es lógico el error.
Me quito el sombrero por tu comentario, es un verdad como una casa

Anónimo # dijo...

No solo no sancionan al árbitro del Depor-Barça, si no que además sancionan a Mascherano por un crimen que no ha cometido, y esto lo han visto los comités en video las veces que han querido.
Liga mafiosa y adulterada, pero el barça no lo denuncia, POR QUÉ?
Puta liga de mierda, a la premier ya de una puta vez.

Unknown # dijo...

Lluch

Vamos a ver: qué me estás contando? Si, vale, Pedrito sentó a Henry porque el francés ya no estaba, porque tuvo problemas de los que no hace falta hablar, y se fue, pero vamos, nos regaló dos añitos que fueron muy buenos. Ojo, se le fichó con 30 años, y sí, vale, costó 24 kilos y se le pagó una ficha de 7 kilos por temporada, jugó 3, es decir, 21 kilos, más los 24, suman 45, no los 72 que menciona el tal Madina, que el tío por no saber, no sabe ni sumar. Eso sí, hay que abultar las cifras para que parezca que el fichaje del francés fue un fraude, madre mía, lo que hay que leer...

Sí, vale, Pedrito le ganó el puesto a un Henry que ya no quería jugar en el Barcelona, pero qué moto averiada quieres vender? Que Pedrito es mejor que Henry? Si crees esto, ándate al blog de Pulina, porque no tienes nivel para comentar acá...

Hombre, que el Madrid jugó adelantado ese partido del 2 a 6, ya lo sé, qué me vas a contar, yo he visto 4 veces ese partido completo, y sí, el Madrid jugó tan adelantado que Henry se comió a Ramos en el cuarto gol, y los merengones tuvieron que echarse atrás, por miedo. Yo la verdad es que extrañé mucho a Henry en el partido de Copa en Mestalla, contra el equipo del Innombrable, lo eché de menos al francés, porque, patadas aparte, el Madrid jugó demasiado adelantado y la presencia de Henry hubiera acojonado a Mou, y seguro que no hubiera puesto su defensa tan adelantado con el francés en el campo... Y qué quieres que te diga: en el gol anulado a Pedro por fuera de juego (por una uña, vale), pero pones ahí a Henry, y hubiera hecho dos cosas: primero, casi nunca se metía en fuera de juego, porque sabía tirar las diagonales, y dos, hubiera aprovechado el hueco que dejó Ramos para ir a marcar a Messi, un hueco muy grande entre Arbeloa y Carvalho que Henry hubiera aprovechado con una diagonal dentro-fuera, pero que Pedro no supo aprovechar... Las cosas como son: con Henry en su mejor momento, esa final no se pierde... Ahora tendríamos dos tripletes...

Si el fichaje de Henry fue un fraude, a pesar de que marcó 19 goles en su primera temporada y 26 en la segunda (junto con Messi y Etoó, fueron la mejor delantera hasta entonces, superando las cifras goleadoras de Di Stéfano, Puskas y Del Sol, casi nada), si esto es un fraude, por poco menos de 50 kilos, cómo podríamos calificar el fichaje de Villa: costó 40 kilos, su ficha salarial está en el segundo escalón, junto con Xavi e Iniesta (una herejía, por dios), y no es ni la sombra de lo que fue Henry...

Confiesa # dijo...

Miguel angel: He entrado en tu blog(que no esta nada mal) y he sido incapaz de poner esas letras porque apenas se distinguen. Yo me replantearia el tema. Un saludo

Míguel Ángel # dijo...

Confiesa

A q te refieres ?? No te entiendo, perdona.

Gracias por entrar.

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

paco@jones # dijo...

Pues yo lei todos los articulos de Miguel Angel (tengo que decir que son buenos y que retratan bien la realidad del futbol español, siga asi don Miguel) y sin problemas con las letras...para mi por lo menos. Saludos Miguel Angel y demas foraneos que debaten con respeto !!!

Míguel Ángel # dijo...

Gracias paco@jones

Masta Ice MC # dijo...

Coincido en muchas cosas contigo, excepto en lo de Villa, yo creo que hay que verlo desde otro plano, este tío nos costó 40 millones y sólo ha jugado un año, el primero, sabiendo que el segundo tenía que ser mejor, le quedan 2 máximo 3 años al máximo nivel contando éste, no digo que una lesión de rodilla sea = de jodida que un ligamento, pero creo que están haciendo bien llevando su recuperación de forma paulatina hasta que vuelva a ser un puntal del equipo, un Iniesta, Messi o Xavi, porque Villa está al nivel de estos tíos en capacidad de aportación al equipo, y a ésta edad recuperar a uno de los 3 mejores delanteros de los últimos años hasta su mejor nivel debe ser algo muy bien planificado. Y por cierto, he oído rumores y cosas, ya sabes.. lo que suelta la caverna blanca, sobre que Villa se quería ir el año pasado y también éste invierno si no juega, y creo que son paridas, intentos de desestabilizar, creo que Villa es consciente de su situación y de que un tío así hay que tratarlo entre algodones almenos durante un tiempo, no es un defensa, sus esfuerzos son diferentes, y el riesgo de lesión o lo que fuera son mayores. Muy bueno el blog, un saludo desde Barcelona.

CIMBALILLO # dijo...

Expectante ,tirado en el sofa,preparado para ver el futbol excelso del mejor equipo de todos los tiempos.Espero que Valdes no cante como casi siempre.¡¡¡¡VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA!!!!

Patrick Bateman # dijo...

Qué sinvergüenza es Undiano Mallenco.
Cómo protege los fondos de inversión de Mendes con Lendoiro.Es el peor sicario del Mal de todos.
Y el hermano paseándose por el palco del Bernabeú con las zapatillas de andar por casa.
No expulsa al del Depor y expulsa al del Celta.
Y la semana pasada,Ander fuera por hacer lo mismo que Higuaín en Sevilla y saca amarilla.

Anónimo # dijo...

Una página para ver el partido?
Estoy en un ordenador capado, así que no está actualizado, si conocéis una página donde no se necesite tener todo actualizado me lo indicáis, por favor.

Anónimo # dijo...

Eeeeeeeeee

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lluch # dijo...

@fabrizio. No he dicho por ningún lugar que el fichaje de Henry fuera malo lo unico que he dicho es que vino con una edad que lo normal es que no durase mucho, en cuanto a comapraciones tampoco he dicho que Pedro fuera mejor, simplemente fue un buen relevo en aquella época de un jugador que por motivos de la edad fue apagandose.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

No se pueden sacar conclusiones por un solo partido y no necesariamente los juicios sobre un partido se pueden aplicar a otro distinto PERO me sorprendiò mucho como lo que pasò hoy se alinea con el comentario de Carlos sobre el partido del Celtic.. Veamos:
1) Gran partido de Cesc, de lo mejor que le he visto. Armò juego, aisitiò, anotò. No se puede pedir màs.
2) Gran partido de Montoya, sòlido en la marca, punzante yendo al frente. Gran jugada en el segundo gol. De lo mejor que le he visto.
3) Muy buen partido de Villa, participativo, muy buen gol. Un paso adelante en su recuperaciòn.
4) Alexis no està en su mejor momento. Hay momentos que parece no saber que hacer, no busca desborde, solo su gran voluntad. Me parece que siente la puja, encubierta, con Villa para ser titular. Necesita serenarse y recuperar la confianza. Perdiò un gol muy claro y estuvo erràtico en un par de jugadas.
En lo demàs Messi no jugò uno de sus mejores partidos pero anotò dos goles muy buenos y, en mi opinion, aportò màs sacrificio que lo que hace ùltimamente. Xabi una gran labor aunque perdiò un par de pelotas que no suele perder. Muy interesante la labor de Adriano y Busquets como centrales. Se vieron bastante màs sòlidos que lo que se veìa ùltimamente. Valdès jugò un muy buen partido tambien. Sacò varias difìciles, mostrando que cuando juega concentrado es un muy buen arquero. Song alterno buenas con malas. Algunos quites muy buenos y varios malos pases. Adriano tambien màs de una vez pasò mal la pelota. Jordi Alba muy sòlido en defensa y peligroso en ataque. Lejos la mejor compra de los ùltimos tiempos. Cada vez me gusta màs. Es muy veloz y esta virtud es muy importante en su puesto.
En fin de lo mejor que se le ha visto al Barsa en estos ùltimos tiempos, especialmente, porque el Rayo le peleò el partido desde el principio al fin y el Barsa al final le hizo cinco.

Un gran saludo atodas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Villa inmenso, Montoya grande, Messi D10S, Cesc orden y mando.. ahora solo falta que tito confie en Baltra y ya tenemos el equipo que ganara liga y champion..

CIMBALILLO # dijo...

Jorge@ Song,el mejor del partido, se harto de robar balones y no se recuerda que fallara ningun pase,de acuerdo con Jordi Alba,gran partido.A Pedro no lo nombras,y tambien fue de los mejores,aunque en lineas generales estuvo el equipo en su linea de gran futbol que nos tiene acostumbrados.¡VISCA EL BARÇA!

Anónimo # dijo...

Alexis no es que no esté en su mejor momento... seamos claro, Alexis es un gol que nos metió Pep por toda la escuadra vendiéndonos la moto de que era lo que necesitaba el Barça.
Un equipo como el Barça que saca extremos de la cantera como si fueran espárragos nunca debería haber fichado al chileno y mucho menos por el dineral que costo, porque seamos serios, ni es un rivery ni un Robbe ni si quiera se acerca al Villa que juega de extremo..
El chileno hizo un año decente en un equipo de mitad de la tabla baja en Italia, llego al Barça como un super crack, un equipo con muchísima más llegada a la portería rival que el Udinese y aun así, metió casi los mismos goles que en el equipo italiano... este año va por el mismo camino, dudo que supere los goles del año pasado..

A mí el chileno ni me gustaba cuando lo ficharon ni me gusta ahora, creo que gastarse 40 millones de euros en un tipo que te va a aportar lo mismo que Tello, Cuenca, Delofeu cuando suba al primer equipo es una aberración, si lo que vas a traer no va a mejorar lo que ya tienes en casa mejor lo dejas donde está...
No esperéis nada diferente de Alexis y mucho menos si Villa siga metiendo los goles que nos falto el año pasado..

Míguel Ángel # dijo...

Tiene un mérito enorme estar donde estamos con las lesiones que llevamos padeciendo hace años:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Celtikitaka # dijo...

Para mí, este partido de ayer era para Alexis. Por fín se le podría haber visto contra un equipo que jugara de tú a tú, y no encerrados atrás. Si lo pones de suplente y lo sacas en los minutos de la basura (y más teniendo en cuenta la presión mediática de esta semana, comentando que Villa le gana la partida y tal), lo normal es que esté con la autoestima por los suelos y falle lo más claro...

Ahora mismo quien está en estado de gracia es Villa, por lo que Alexis debe tomárselo con calma, que la temporada es muy larga y le llegará su oportunidad. Y si está centrado, sé que la aprovechará. No está hecho para tanto tiki-taka ni defensas cerradas. Está hecho para correr, ir a la contra, ser más directo. Es un tipo de jugador que es bueno tener en un equipo, pero que hay que saber utilizarlo en los momentos idóneos.

Por otro lado, hablamos de la suerte de Tito y demás... pero yo creo que todo está más calculado de lo que parece. Está haciendo rotaciones de forma muy inteligente (incluso en defensa y con las bajas que hay... porque prefiere un Alves recuperado 100 % que exponerlo a una recaída en Vallecas). En ese sentido, cuenta con un colchón en liga y Champions que le van a dar mucha tranquilidad y dosificación para el final de temporada.

Un saludo!

Confiesa # dijo...

Bueno, tres puntitos mas, y recuperando a Villa, que falta le hacia, dandole minutos a Bartra y goleando de nuevo. Montoya nos va a permitir vender a Alves y esto funciona.

Mientras en Madrid siguen peleandose. Ahora por los principes y los mendigos.


http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/los-principes-y-el-mendigo.html

Madina # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madina # dijo...

Fabrizio el que no sabe sumar eres tu: Vamos a ver si en una pequeña clase aprendes. 24 millones de traspaso más tres años a 8 millones (no siete como dices tu erróneamente) que, al ser limpios, hay que doblar la cantidad, que también paga el club, que lo sepas. Pues tenemos 16x3=48. Tenemos 48 de la ficha en bruto, que la paga el club, insisto, aunque veo que no lo sabes, aunque vas de enterado. Pues nada, que según las calculadoras, 48+24 dan un total de 72 millones, es decir, la cifra que yo decía.
Respeto mucho que Henry os pareceiera genial en su estancia en el Barça y no discuto lo que hizo el francés anteriormente, pero sigo pensando que fue un fichaje-fraude, y es mi opinión, tan repetable como la tuya y la de Carlos.
Eso sí, era tan bueno Henry, que en la final del Mundial 1998, lo más grande que ha conseguido su selección, su seleccionador optó por no darle ni un minuto.
La alineación fue: Barthez; Thuram, Desailly, Leboeuf, Lizarazu; Petit, Karembeu (Boghossian), Deschamps, Djorkaeff (Vieira), Zidane; Guivarc'h (Dugarry).
Verás que hasta jugó Dugarry antes de tu admirado Titi.
Su participación en ese Mundial fue de gran recuerdo y fue el artífice del título. Marcó el 3-0 en el 90 contra Sudáfrica, dos goles contra una selección campeona de cinco Mundiales como Arabia Saudí. Ya no marcó más goles y en la final ni jugó.
Si tienes tiempo repasa la final de París Barça-Arsenal y verás los goles que, por suerte, falló el gran francés. Los que Eto'o y Messi no fallaron en sus finales, por fortuna nuestra.
Un saludo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@ Cimbalillo
Coincido que Pedro jugò bien. Està retomando su buen nivel de dos años atràs. Carlos no me paga por comentar asì que de alguno me puedo olvidar. Con respecto a Song, es verdad que cortò mucho pero diò mal un par de pases que dejaron a la defensa muy mal parada. Fijate un par de jugadas casi en la puerta del area donde gana, muy bien, el balòn y dèspues la toca mal. Contra otro adversario podrìan haber costado mucho. Adriano hizo lo mismo tambien aunque jugò muy sòlido en la marca.
Sobre Henry me parece que son muy duros con el. Es verdad que ya no estaba en su apodeo cuando vino pero era un jugador de la San PXXA. Ademàs tenìa una gran virtud que no se ha mencionado. Podìa desbordar a cualquier defensor sobre el costado izquierdo y llegar al fondo. Con el en cancha jugabamos con un frente de ataque que era 20 metros màs ancho que ahora. Hacìa una gran diferencia. Da pena verlo ahora jugar en la MLS.
En fin son opiniones.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Amy # dijo...

@Madina

En la final del 1998, Titi tenía 21 años. Pondrías tu a un delantero de 21 años en una final de un Mundial ?

En el 1990 tenía 14 años, asi que no creo que jugase ya con les bleus...

Los impuestos de los jugadores extranjeros en España son de 24% y no 50% (la famosa ley Beckham), hasta que no llevan 5 o 6 años jugando aqui.

luki # dijo...

Jorge, si te parece que la tropa se mete con titi...no se que dices tú de Song! Lo mismo? No me extraña que tito se lo piense dos veces antes de poner a Bartra. Vamos, que el niño pierde un balón y de ahí directo a la cruz!..así somos, y así se lo contamos.

Anónimo # dijo...

Por cierto, la "ley Beckham" se hizo exclusivamente para favorecer al mandril y su equipo de las estrellitas.
Créditos de "Bankia" a la carta, leyes a la carta, comités de competición a la carta...
Así es esta adulterada liga, pura mafia tercermundista.
A la Premier ya.

Anónimo # dijo...

El Cristiano Ronaldo de la cantera del Madrid agrede a un rival... y escupe a otro
http://www.sport.es/es/noticias/liga-adelante/cristiano-ronaldo-cantera-del-madrid-agrede-rival-escupe-otro-2236037

Madina # dijo...

Amy dijo...

En la final del 1998, Titi tenía 21 años. Pondrías tu a un delantero de 21 años en una final de un Mundial ?

Lo dices como si poner un jugador de 21 años en una final fuera una herejía. No sé lo que haría pero el caso es que ha habido seleccionadores han puesto a jugadores de 21 años o menos en finales. Por ejemplo:
Pelé en Suecia 1958 17 años
Bergomi en España 1982 18 años
Allan Ball en Inglaterra 1966 21 años
Sergio Busquets en Sudáfrica 2010 21 años
Cesc Fàbregas en Sudáfrica 2010 20 años
Denilson en Francia 1998 20 años
Metzelder en Corea-Japón 2002 21 años
Berthold en Méjico 1986 21 años


Si quieres la lista de jugadores que acababan de cumplir los 22 años y jugaron una final del Mundial, la expongo. Si tan bueno es Henry, entiendo que tenmdría que haber jugado por delante de dos troncos como Guivarc'h o Dugarry, no?

Por suerte, hay entrenadores como Guardiola que no piensan como tu y alinearon a Messi o Busquets en una final de Champions, que tiene tanto de riesgo como una final del Mundial, con 20 y 19 años, respectivamente.

Amy dijo....

Los impuestos de los jugadores extranjeros en España son de 24% y no 50% (la famosa ley Beckham), hasta que no llevan 5 o 6 años jugando aqui.

Sí, andaba yo equivocado en esto (aunque la suma que había hecho y Frabizio me criticaba estaba bien hecha, que conste). Cierto que es el 24% aunque cabría añadir las primas y sueldos y Henry tuvo la suerte de coincidir con unos compañeros inmensos que le ayudaron a ganar títulos pese a su poca aportación. Espero tener tiempo un día y, con estadísticas en la mano, demostraros que el papel de Henry en el Barça fue más intrascendente de lo que algunos quieren vender aquí.
A mi, así de bote pronto, a la memoria me vienen delanteros o atacantes (que haya visto) como Van Basten , Hugo Sánchez, Stoichkov, Kempes, Cruyyf, Maradona, Messi (obviamente), Weah, Cantona, Eto'o, Ronaldo el gordo, Ronaldinho, y los que me dejo, ínifitamente mejores que Henry. No niego las artes del galo pero tampoco es el crack que me queréis vender algunos. Un saludo!

Celtikitaka # dijo...

Visto cómo acaban muchos de los equipos que plantan cara al Barça en cuanto a resultados ajustados (por ejemplo Celtic, Sevilla o Depor), que en el partido siguiente acaban pinchando, podríamos hablar de la maldición de Tito.

Aunque todo tiene su explicación: es tal el desgaste físico que requiere defender contra este equipo durante 90 minutos, que en la siguiente jornada te plantas mermado físicamente ante tu rival.

Hasta pronto

Anónimo # dijo...

Ya sabemos por qué Fontás ha marchado del Barça, tiene cojones el regalo que le ha hecho al madrid

Míguel Ángel # dijo...

Carlosssss
¿ como se pone la bola del mundo en el blog ?
Gracias.
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

¿ De que se habla y debate realmente en este blog? Ya, del Madrid, CR7 y Mourinho. Naturalmente, tienen buen gusto, son lo mejor del FUTBOL en estos momentos. No contesteis porque no me gusta leer eso de pastillita, palabrotas repugnantes, estúpidos motes (por lo que al Messi se le conoce ahora como MESSIRABLE)y me parece una falta de cultura, de sensatez y desidia lo que se escribe por ahí.....Adios.

Anónimo # dijo...

Carlos, no escribas mas ¡¡ por DIOS !!!busca otra manera de venganza. Sentimos Hastio de toda esa jerga llena de odio y mentiras. Ahora siento compasión por todos ustedes ¡¡ Que pena !!

FRANCISCO JOSE # dijo...

Es curioso,se habla y se escribe del sistema que empleo el rayo el sabado,que si fue valiente,que si adelanto lineas,etc,pero yo no vi dejar a los vallecanos los espacions tan grandes que dejo ayer el "gran Jokin Caparros",es patetico dejar las autopistas que dejo a los blancos para que los frieran a la contra,vamos que asi se las pusieron y se las ponen a special crybaby,cada dia tengo mas claro que plantar cara al mejor equipo del mundo sabe mejor aunque se acabe palmando.

Arnau # dijo...

Ya son dos entrenadores, que yo recuerde (Caparrós y el del Deportivo) que después de enfrentarse al Real Madrid han pedido perdón a sus aficionados no por jugar mal sino por jugar sin intensidad. Ciertamente curioso. Y puestos a conspirar, hablamos de dos equipos absolutamente arruinados.

lluch # dijo...

@francico jose y Arnau. A mi lo que más me llamó la atención fue la actitud del Mallorca de querer sacar siempre el balon controlado desde atrás, no es lógico que ante la evidente superioridad del rival, se hagan estas cosas, y otra cosa que me llamó la atención es el desorden grave del Mallorca a la hora de atacar, no me extraña pues que Caparrós pidiese disculpas a la afición porque el especataculo fue deleznable, los dos errores monumentales de los dos primeros goles hablan por si solos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo
Saludos

Madina # dijo...

Anónimo 106, entérate, escribo como me da la gana

Anónimo 107, eso de la inferioridad cultural por escribir según que frases lo sacas del Sálvame o del Pronto?

A esparragar los dos listillos, os guste o no...

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain