miércoles, 17 de octubre de 2012

¿DUDAS DEL BALÓN DE ORO?... ME DESCOJONO


En la misma ola de periodismo mísero-deportivo que nos invade, surfean mentalidades perversas al lado de gentecilla con disfunción mental transitoria que, unidos a los mendrugos crónicos por todos archiconocidos, tienen entretenido al personal con el que, estando Messi a su nivel, es el debate más estúpido de la historia: el del Balón de Oro.
Un Cappo anda suelto...¿quién será?
Uno puede entender que, incluso desde gente decente, se intente ocultar lo evidente tras la bandera patria, laureada con un Mundial y dos Europeos. Pero las trampas en el solitario sólo llevan a la melancolía, y más si la mayor parte los argumentos procede de la repugnante orden que la Caverna ejecuta y que, ya puestos, deberían emitir desde “Cappolandia” en forma de una especie de “Bando Público”, con pregoneros como Pedrerol, Marqués, Relaño, Caridad…y demás personajillos con poder de difusión. El Bando vendría a decir: “Por orden del Señor Cappo de tutti capi, se hace saber… ¡Que todos los periodistas del Reino están obligados a trabajar denodadamente en una única misión, que no es otra que evitar que le den otro Balón de Oro a Leo Messi. Los que incumplan esta orden serán debidamente represaliados sin piedad y marcados de por vida como despreciables traidores a la patria!”

Recadito de Pepe a Xabi Alonso..¿teatro?
Y como los que reciben la orden, generalmente, tienen las lucecitas cerebrales bajitas de batería, pues empiezan a hacerse la picha un lío. Primero asistieron en la Eurocopa a ese calco del Madrid-Barça que fue el Portugal-España, con esa táctica tan indecente como mourinhista, consistente en el palo y tente tieso con Pepito como adalid, y con la irrelevancia habitual de super CR7. Y tras ver lo obvio, comenzaron su propaganda a favor de Iniesta, mejor jugador del torneo de largo… 

Pero metieron en el ajo a Casillas, que tuvo su torneo más facilito gracias al “coñazo” del doble pivote de don Vicente. Y calzaron a Iker porque Iniesta les cae bien, no es catalán como Xavi (mejor jugador de la Final)… pero oye tú, ¿cómo consentir que no haya una opción merengue en la cosa? Y digo yo, ¿tan complicadito es pensar que para ser Balón de Oro hay que ser el mejor indiscutiblemente? ¿No ven que es imposible pretender destronar al Rey del mundo si no hay otro que le discuta la corona de verdad? ¿Cómo cojones le vas a decir a Iniesta que es mejor que Messi si no se explica siquiera lo que le ve hacer en cada entrenamiento? ¡Uf! 

Comienza la temporada, y el tema se les complica, porque la lusitania merengue, dueña y señora del club gracias a tito Floren, no consiente que nadie ose proponer a ningún otro que no sea CR7riste, que le entran pucheritos y no veas como se pone el nene. Como además Iker no anda fino, pues venga majos, a aprovechar que ha tirado 4 penaltis en dos días el narciso de Madeira, y que ha culminado tres o cuatro contras de palomero… ¡Más que suficiente… rumbo a Zurich, que sería un crimen que le quitaran el juguete al niño! Ni Iniesta, ni Falcao, ni leches… 

Aquí hay mucha clase
¿Qué vergüenza no? ¿Cómo se compagina la defensa de la vulgaridad con el descojone que provoca entre los profesionales del mundo, que además son los que votan? ¿No tenían otro caballito que proponer? Porque ya puestos, aparte del mago Iniesta, Falcao se ha ganado a pulso salir en esa foto. Y tanto “el Tigre” como Andrés merecen posar al lado del Rey Leo por la razón más simple del mundo: porque nos han regalado muchas jugadas maravillosas solamente al alcance de superclases. ¿A qué es fácil de entender? Pues va a ser que no. Son como Paco Martínez Soria en “Don Erre que Erre”, pero en versión boba. Invitémosles a reflexionar sobre lo obvio:

El único tema de discusión en el mundo respecto a Messi es si ya ha superado a Maradona y Pelé. Por si fuera poco, ya no le pueden tocar los huevos con la selección, que como todos sabemos, solo es un tema que afecte al prestigio si el afectado es blaugrana. Por eso cuando hablan de Di Stéfano o del capullito de Madeira, ni mentar el tema....Pero da lo mismo. Poner a Leo Messi a la altura de CR7 es un bajonazo tan estúpido como inútil. Es meter en la plaza de San Isidro al Bombero Torero con José Tomás. Ridículo.
Con Portugal la cosa no va muy allá
Pero creedme que no se trata del eterno jueguecito de menospreciar a unos para encumbrar a otros, deporte nacional en esa Argentina Maradoniana contraria a Leo hasta hace dos telediarios. Lo que yo trato aquí, simplemente, es argumentar futbolísticamente por qué Cristiano solo puede compararse con jugadores de su perfil, y ni está ni puede estar jamás al lado de aquellos que han elevado el fútbol a la categoría de arte.  CR7 es un tipo veloz a la contra, con llegada, y con mucho gol, aunque no tanto si le quitas los penales. Típico delantero que no es habilidoso, que nunca te va a fabricar un gol dejando a tres tíos sentados, y que se limita a llegar, generalmente en contrataque, y definir sin fantasías. No le pidas que desborde estando parado porque no sabe. Cada partido, indefectiblemente, se va a limitar a medir su velocidad tres o cuatro veces con el lateral derecho contrario… pero sólo si hay espacios a su espalda. Si no, se limitará a intentar dos o y tres tiros lejanos, y a subir al remate en córner y en jugadas a la contra… ¡Y san se acabó!

Por tanto, estamos ante un goleador que es rápido… pero no tanto. Ni es Gento, ni Eto'o, ni mucho menos Ronaldo Nazario. Y sobre todo, no tiene ningún talento especial que le haga sobresaliente en ninguna de las asignaturas del superclase, pues no tiene habilidad en el regate, ni arte para generar jugadas de gol donde no hay nada, ni visión para inventar algo que levante al público. Y eso reduce mucho el campo comparativo aplicable al personaje.

Rummenige...una máquina
De hecho, dentro del Edificio del Fútbol, le deja anclado en el piso donde habita la conocidísima familia de los “Goleadores rápidos pero sin grandes dosis de talento”, que siempre los ha habido y los habrá, ¡Faltaría más! Rummeningge, Papin, Alan Shearer, Owen, Roy Makaay, Batistuta, Lineker, Klinsman… etc. En ese perfil es donde cuadra nuestro héroe. Y podemos incluso ser benevolentes, y transigir aceptando que en el mismo rellano mora la familia, más meritoria, de “Goleadores instintivos”. Estos son los que no se basan en su físico, sino en ser más listos que el hambre, muy talentosos en el arte de rematar y/o en el de estar en el sitio justo, como Torpedo Müller, Inzaghi, Raúl, Paolo Rossi, Martín Palermo, Larsson, Dalglish, Hugo Sánchez, Bebeto, Zamorano, Villa, Van Nistelrooy, Krankl,… ¡Y que no intenten elevar a Cristiano por encima de estos niveles, porque no da la talla! ¿O es que alguien se cree que Van Nistelrooy o Zamorano no se hubieran inflado de meter goles en este Madrid con la megadiferencia de plantillas que existe hoy?      
George Weah...impresionante
En otro piso del edificio, al que CR7 no puede subir sin rencarnarse antes, hay otro grupo de “Goleadores de gran talento” a los que Cristiano, en mi opinión, no puede equipararse ni de coña: Bobby Charlton, Tostao, Weah, Eto’o, Stoichkov, Shevchenko, Dennis Bergkamp, George Hagi, Rivaldo, Kempes, Rudi Völler, Boniek, ...etc. Son tipos que han desparramado clase por doquier, capaces no solo de meter goles, sino de inventar jugadas de la nada. Os invito a ver algunos Goles de George Weah

En el mismo rellano que los anteriores, yo metería a los “Especialistas de leyenda”, esos que nunca optan al Balón de Oro, pero que ya han trascendido jugando en posiciones de menos lucimiento. Ahí haría falta una planta enormel, pues la familia es muy numerosa, con los Casillas, Buffon, Arconada, Baresi, Maldini, Puyol, Gerets, Vogts, Roberto Carlos, Cafú, Junior, Neskens, Giresse, Tigana, Pasarella, Mathaus, Thuram, Bobby Moore, Breitner, Luiz Pereira, Koeman, Antich, Fernando Hierro, Carlos Alberto, Kroll, Fachetti, Gullit, Rijkard… y muchos más.

Pasamos de rencarnación…digo de escalón, y ahí ya vemos gente, goleadores o no, pero que son todos “Superclase fuera de concurso”. En ese pisito, bajo el ático, ya hay muchos menos habitantes, pero residen artistas como Roger Milla, Platini, Zico, Thierry Henry, Baggio, Laudrup, Zidane, Schuster, Iniesta, Xavi, Beckenbauer, Jairzinho, Rivelinho o Van Basten. Os dejo este vídeo:  Zico entre los grandes

George Best...de los mejores de siempre
Y nos vamos al ático, y resulta que ahí solamente vive un grupito de gente que parece llegada de otro mundo, porque lo tienen todo a niveles estratosféricos: talento, velocidad, fantasía, regate, cambio de ritmo, gol… Llamamos al timbre, y ahí están de guateque los Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Romario, George Best y Mágico González. ¡Coño, todos unos juerguistas, pero una delicia para la vista! Estos tíos eran elegidos por los dioses para morar a su lado, pero renunciaron a ello por voluntad propia, por exprimir la vida a tope…o simplemente por mala suerte como en el caso del delantero más acojonante que yo he visto jamás, Ronaldo “el  bueno”. Os dejo este Homenaje a Best...Si lo ve CR7 traen de vuelta al sofrólogo, y eso que las imágenes son de los años 60...y que, en vez de hacer abdominales, George llevaba otra vida: "Me he gastado el 80% de mi fortuna en mujeres y vicio...y el resto lo he malgastado"

Finalmente, levitando sobe al ático, en una nube de talento sin par, los tipos que han llevado este deporte a la perfección: Di Stéfano (no lo vi pero hay que fiarse de tanto testigo), Pelé, Cruyff, Maradona y Messi. De Pelé diré que los vídeos dicen que no ha parido madre a nadie mejor que él, pero como no vino a Europa y el fútbol era a otra velocidad, no puedo ser tajante al respecto. Cruyff y Maradona fueron los príncipes de los 70 y los 80. Imparables, deslumbrando al mundo en el Ajax, Barça, Boca Junior y Nápoles. Beatificados en los mundiales del 74 y el 86, eran fueras de serie sin igual desde la adolescencia…
… Perdón, sin igual hasta que llegó un tal Lionel y los dejó chicos a todos. Destrozó a las mejores defensas del mundo, batió todos los registros conocidos de jugadas imposibles, de goles de ensueño, de máxima trascendencia en el juego individual y colectivo, de sueños hechos realidad en exhibiciones para la historia ante cientos de millones de aficionados del planeta… A día de hoy, nadie sabe hasta dónde ascenderá. Solo sabemos que el balón es suyo...lo lleva dentro del pie, como dijo Galeano. Y sabemos que sus vecinos de nube se descojonan cada vez que una punta de capullos osa pedir que dejen entrar a un tal Cristiano a semejante morada… ¡Pues anda que no le quedan escaleritas que subir!

142 comentarios:

@SeisCopas # dijo...

Tremendo Carlos!!Enhorabuena

Anónimo # dijo...

Te descojonas tú y todos los que nos gusta el buen fútbol. Mientras tanto, Roncero dando por sentado no hace mucho que le iban a dar el premio a Chiquito de Madeira para más tarde llevar varios días (curiosamente los mismos en los que su adorado CR7 ha jugado estos dos últimos partidos con su selección), bien calladito y sin decir nada sobre este tema. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

CuleXsiempre # dijo...

Vale más Messi dormido... que el gominas triste despierto!!!

marcos # dijo...

y lo triste es que todo lo que explicas es obvio!

Paco Vivas # dijo...

Impresionante, pero es igual, la central lechera esperará paciente a que el CR7 haga una chuminá para volver a pedirlo.Perfecto Carlos tu planteamiento de las diversas escalas de futbolistas.

Culé de Praga # dijo...

Muy bueno Carlos, tengo mis preferidos dentro de tus lista pero lo principal es que estamos en una época privilegiada por ver a Messi. La caverna es tan ridícula haciendo comparaciones, que comparan el duelo Messi y el muslito con otros duelos de leyenda en la historia del deporte, no los pongo porque es que me dá risa, son tan ridículos.

vojedav # dijo...

Decían que el clásico podía definir quien era el mejor ¿? Como si un solo partido serviría para ello. En dicho partido, ambos marcaron goles pero el tiro libre de Messi es estupendo no así los 2 remates a puerta del portugués.
Ahora, después de dos partidos por Eliminatorias, Messi ha marcado 3 goles (El último, ante Chile, una poesía) y Cristiano a marcado ... nada. Por más propaganda y deseos, si la gente que vota realmente lo hace desde el convencimiento, Messi ya tiene asegurado su 4º Balón de Oro. Y si, ya es el mejor de la historia.

txetxo7 # dijo...

Los amantes al fútbol y los aficionados neutrales deberían estar contentos por coincidir con un futbolista como Messi. Sentarse delante del TV y ver jugar a un FUERA DE SERIE de semejante calibre, no tiene comparación con nada. Está en otra DIMENSION. Es la única realidad. Pasarán 50 ó 60 años para que vuelva a nacer otro igual. Sólo los ignorantes y los que ven el fútbol por un embudo lechero, niegan la evidencia. La rabia y la envidia que genera Messi es más fuerte que la sensatez y la sinceridad. Cada partido ofrece una lección diferente. Un recital tras otro. Hay que verlo jugar también sin balón. Se desmarca, busca la mejor posición para desequilibrar,etc. Quizá, llevo tantos años como Carlos viendo fútbol y NUNCA se ha visto un futbolista como Messi, NUNCA. Por cierto, el próximo sábado tendré la ocasión de verlo en directo en RIAZOR. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Arnau # dijo...

Por cierto, hablando del España-Francia, no sabría decir si Deschamps es un muy entrenador o no, lo que si estoy seguro es que, además de demostrar una cierta valentía, no es bluff táctico como el portugués Mourinho. Y si me preguntan el porqué, les diré que el técnico francés sí supo leer a la perfección, al menos en el segundo tiempo, las bajas y la defensa de circunstancias que diezmaron al conjunto español. A saber, Piqué, Puyol y Arbeloa. Haciendo una analogía es exactamente lo que le ocurrió al Barça en el clásico disputado contra el conjunto blanco, en el que se quedó sin su pareja de centrales y sin su lateral derecho hacia mitad de partido. Y es que no sólo Mourinho no supo leer el partido sino que en la segunda parte el conjunto culé le pegó un baño táctico y de juego de muy señor mío. En fin, lo dicho, el repartidor de carnets portugués será un excelente técnico en cuanto a psicología universal y acosador de árbitros en los parquings, pero en lo que se refiere a táctica futbolística es un auténtico vendedor de humo.

Y ahora me voy a leer el artículo de Carlos.

Cholo # dijo...

Carlos, hoy disfrutarás en PvtoPelota. Tu amigo Quim se va a Asturias a preguntar a los amigos, familiares y conocidos de Villa como ven su “situación”.

Arnau # dijo...

Bien, una vez leído, felicidades por la entrada tan futbolera. Estando de acuerdo contigo en casi toda ella, únicamente haría un par de incisos. Y éstos no son más que, siendo benevolente, para mí Cristiano sí puede estar a la altura (sino pasarla) de Eto´o, Stoichkov, Rivaldo, Voeller y Kempes. Coño carlos, que tampoco hay que cebarse con el muchacho.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No me cebo Arnau. No tednría inconveniente en ponerle por encima de quien fuera si así lo creyese. Si Benzema, Ozil o Marcelo tuvieran reguilaridad en sus demostraciones de clase, estarían en la élite total. Roberto Carlos es mi lateral preferido en la historia. Zidane era maravilloso...Pero a este, de uno a diez, le pongo un 6 rapaso en talento.
Saludos

Leoncio # dijo...

Viendo el gol de Messi en el partido de Argentina - Chile le dije a un colega muy madridista el, CR no hace un gol así ni de coña, claro, contesta,este le pega de primera, a lo cual le dije, por eso el 80% de las veces la tira a la tribuna
La clase se tiene o no se tiene, ese regate en el area esta al alcance de muy pocos

Culé de Praga # dijo...

Leoncio 13,
precisamente porque CR le pega de primera, sin pensar y sin ver quién está mejor colocado es que muchos de sus goles tienen más de suerte que otra cosa, CR está cada vez más desquiciado porque ahora Leo lo está superando en los tiros libres, ya le cogió el truco y sus tiros libres se convertirán en una pesadilla para los porteros, claro cuando la barrera está correcta.

Anónimo # dijo...

El debate lamentable al que aludes, Carlos, es el reflejo de esta España en la que no se tolera la opinión contraria. La prensa mourinhista, que algún día deberá rendir cuentas de su síndrome de Estocolmo pueril, no tiene nada a que agarrarse. Son incapaces de reconocer ni una virtud del FC Barcelona y, por ende, de Messi. Y siguen alimentando el bulo de que Messi sin Xavi e Iniesta no es nada. CR7 es potencia y velocidad, factores que se pueden adquirir. La magia de Leo es innata. La lástima es que voces como la tuya y la de muchos, no tienen el eco que se merecen mientras que voces de amargados, ignorantes y cazurros como Roncero, Juanma Rodríguez, Pedrerol y lo que es peor, como ex futbolistas como Gatti o Buyo, que con perdón, creo que tienen cierto retraso mental los dos, esas voces penosas SÍ tienen eco. Una lástima. Saludos

Amy # dijo...

Habiendo ganado Iniesta el premio al mejor futbolista jugando en Europa, no se porque quieren meternos a CR7iste con calzador. Los dos mejores este año para mi son Messi e Iniesta.

Por cierto, algunos ya desean que se muera Iniesta por haber declarado en un periódico francés que se siente tan español como catalán. Se puede discrepar pero de ahí a desear la muerte de una persona hay un trecho.

Daniel # dijo...

Sigo tus comentarios con gran entusiasmo ya que dices sin pelos en la lengua las realidades de la mafia blanca, te felicito Carlos. Además, me gusta la manera de Messi de responder a mourinho, a la cristiana y a la mafia blanca: en el terreno de juego. Saludos desde Costa Rica

CARLOS REINERIO DIAZ # dijo...

Gracias por este artículo, le felicito, es primera vez que ingreso y realmente este artículo debería estar en las salas de rededacción de los periodicos del mundo. Saludos desde Tegucigalpa, Honduras, Centro Amércia

Anónimo # dijo...

Con solo leer la mitad de los nombres que has puesto, les has embarrado la evidencia en toda la cara. Mas claro no se puede. Dios mio, se dibuja una sonrisa en mi cara cada que recuerdo a Ronaldo Nazario, Baggio, Ronaldinho. Felicidades por el articulo. Carlos, quien te lee de la caverna??

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Muy de acuerdo con el artículo! Para mí Messi ya está entre los mejores de la historia del fútbol. Hablar de "el mejor" es una discusión indecidible, porque las épocas son muy distintas.
Me sigue preocupando un poco el nivel de la selección argentina (mi selección). Teniendo a Messi y a semejantes delanteros, me desespera que el técnico no haya podido armar una defensa y un mediocampo sólidos. Tengo esperanzas de que con más tiempo de trabajo se puedan ir entendiendo mejor... pero miro el banco de suplentes y algunos puestos, y me deprimo jaja. Así y todo, salvo España, Alemania y poco más, no veo mucho mejores rivales.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Lo que sí tengo claro es que jugando como contra Chile, no llegamos ni a semifinales.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Rectifico: no llegamos ni a cuartos de final.

Arnau # dijo...

Relaño no puede caer más bajo. Vomitivo artículo, además de falso. El Barça grabava siempre, con cámaras propias, todos los partidos de los equipos contrarios y también los propios, para tener una visión de todo el perímetro del campo, cosa que la televisión no hace. De ahí el descubrimiento de las agresiones de Pepe. La caverna otra vez al acecho. Ahora nos van a dar lecciones los que denunciaron a los jugadores del Barça (con videos) a la UEFA una semana antes de la final de Champions. A la mierda.

http://www.as.com/opinion/articulo/guardiola-guerra-sucia/20121018dasdaiopi_2/Tes

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mortatadelo # dijo...

Este vídeo va en la linea del artículo:

http://www.youtube.com/watch?v=UGjgvHKKrEc&feature=g-vrec

solido # dijo...

Esto es tan simple como la suma de 1+1, quien intente analizarlo es un bobalicón y quien le discuta el Balón de Oro a Messi es un..... #$*+Ç*#@%/(+*#?=.^%$*•@#

Iniesta es un pedazo de jugador como la copa de un pino, esto nadie nadie lo duda, como que su talento como futbolista amante de la belleza y exquisitez con el balón en los pies está muy por encima de Cristiano o Falcao, pero no le mete un gol ni al arco iris. Es cierto que para el culé el gol de Stamford Bridge se quedara en las retinas para la eternidad y para los españoles el golazo ante Holanda, pero nada más. En cuanto a talento goleador no se arrima a Messi ni con un Ferrari.

Falcao es un goleador sí, pero con el balón en los pies es algo mejor que Cristiano pero sería imposible hacer un video de 5 minutos con jugadas más buenas que las peores de Messi, no encontraras slalom desde el centro del campo regateando a tantos rivales se crucen en su camino, ni haciendo la típica jugada de bolos dejando a varios jugadores en el suelo buscando la pelota, o lanzar las faltas como las lanza Messi. Falcao es un matador de área.

Cristiano es puro musculo, goleador también, pero sin talento futbolístico, igual que con Falcao, no le haces un video de 5 minutos con jugadas que merezcan la pena, eso sí, le puedes hacer un video de varias horas con su egocentrismo y su Narcisismo, esto lo tiene a la altura del salto de Félix Baumgartner. En nuestras retinas quedara el ridículo de la Eurocopa esperando a lanzar el último penalti contra España. Y con una frase que ya puso de moda en los años 70 el dibujo animado Calimero “es una injusticia”, nada mas, no busques jugadas bonitas que no las encontraras.

De Messi que decir, lo tiene todo: Olfato goleador, Talento con el balón en los pies capaz de realizar jugadas imposibles, visión de águila para dar el último pase, y ahora para colmo y desgracia de los 3 anteriores, lanzador de faltas que avergonzaría a los mejores de la historia. Messi es como un robot de cocina, lo tiene todo... velocidad, habilidad, reflejos, generosidad, sacrificio, goleador, lanza faltas, remata de cabeza, lanza penaltis, da asistencias de gol, es líder en el campo con su equipo y con su selección… que más se puede pedir!!.
Si yo creo que tiene hasta un sonar en el cerebro como los submarinos con capacidad para saber en todo momento la situación exacta de los 22 jugadores, jueces de línea y árbitro sobre el terreno de juego.

Lo dicho, discutirle el balón de oro a Messi es como discutirle la teoría de la relatividad a Albert Einstein. Este año y como diría Cristiano alias "Calimero" seria "UNA INJUSTISIA" no darle el balón de oro al mejor jugador de la historia.

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL # dijo...

Soy aficionado culé desde que nací,intento no ser forofo o ultra y ver al auténtico madridismo sin odio ni desprecio.Te leo desde hace varios meses y es de ensalzar tu gran labor y enormes comentarios que nos dejas.Dada mi mediana edad (33 tacos) no he visto a Di Stefano,ni a Pelé,ni a Cruyff y me acuerdo de cosas de Maradona (aunque he visto videos de todos ellos y algún que otro partido histórico de muchos de ellos).Creo sinceramente que Leo los ha superado a todos,pero no lo digo por forofismo sino porque no creo que ninguno de ellos fuera tan regular en su juego como Messi ni consiguiera realizar tantas jugadas excelentes como puede realizar Messi en un sólo partido.Respecto al Balón de Oro es que no hay color.Mientras Leo esté a su nivel resulta imposible que nadie se lo pueda arrebatar.CR me parece un gran atleta pero en cuanto a técnica,visión y desborde lo supera ampliamente Messi.Sigue así con tu blog "dando caña" y haciendonos disfrutar a los que te seguimos.PD.:Al famoso anónimo que sólo escribe de madrugada (seguramente americano) la verdad me hace gracia como se mete aquí a ladrar y soltar su rabia,pero dejalo que así nos echamos unas risas,los barcelonistas ya estamos acostumbrandonos a esa rabia contenida de la Caverna y de los periolitas y sus manipulaciones y mentiras(jajaja se ve que esta carrera debe regalar los titulos sino no se comprende tanto anormal suelto).Saludos.

Anónimo # dijo...

En mi opinión, Carlos, te has dejado a dos jugadores impresionantes. Para mi están en el ático; Rivelino y Enzo Francescoli.

Leoncio # dijo...

Lo de Relaño es el capitulo 100 del desprestigio hacia Guardiola, lo hacen en Futboleros y Punto Pelota.
Escuece y mucho lo conseguido por el Pep Team, en 4 años dominio total del juego y consecucion de titulos, alabanzas en todo el mundo, tener el podio completo del balon de oro made in la masia, mientras ellos gastan gastan millones para fracasar en la Champions, ganar una Copa del Rey (se podria hablar de esa final y el arbitraje) y solo una Liga.

Anónimo # dijo...

Dando a Messi de comer en un palacio, por aquello de que come aparte,Cristiano comería en la cocina, Para mi es muchísimo mejor el Pipita que el aparca Coches, por aquello de Autos de choque.
Si Higuain tirara los penales que lanza Cr7 se inflaría, al Cr7 este le dejamos que tire las Faltas, que son su "especialidad"

FRANCISCO JOSE # dijo...

La trucha lusa,sin sus penaltys,mucho inventados por los colegiados de rigor,seria un jugador mediocre,un triatleta vamos,ahi estan los numeros, ha ganado un pichichi por que tira 15 penaltys al año,es lo que tiene jugar para el equipo de central pork,entre que lo tira todo,hasta a las palomas que pasan por alli y los penaltys y faltas que le preparan,hasta arre borriquito callejon se codearia con los mejores goleadores.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Alfredo Rebaño hace lo que debe,dar de comer a su numerosa piara.

Yo,sus ¿articulos? los uso cuando voy a defecar.

Anónimo # dijo...

Hola a todos, y gracias a Carlos por sus estupendas reflexiones futboleras.
Soy Jorge de Rosario, Argentina, y por algún motivo elegí este tema para mi primer comentario.
De acuerdo en todo, Carlos, la única observación que le haría a tu lista es que Martín Palermo debería estar incluído en otra categoría que podria llamarse "Goleadores no tan rápidos y sin grandes dosis de talento pero con una suerte paranormal" en la que posiblemente él sería el único jugador que calificara.

Respecto al tema Cristiano, recuerdo que algo similar ocurría con Maradona -incluso mientras se disputaba el Mundial 86- donde supuestamente competía con Platini, Zico o Rummenigge.
Es cierto, Cristiano ni siquiera se acerca a aquellos, pero creo es cuestión de tiempo nomás para esta falsa controversia pase al olvido.

En fin, qué mas decir que gracias al Barcelona y a Messi el fútbol volvió a ser un espectáculo atrapante al que tengo la suerte de disfrutar en forma ininterrumpida desde hace años, y que es deseable que los años por delante sean muchos más.
Lo siento por todos los que -por el motivo que sea- se estén lo perdiendo.

Anónimo # dijo...

Ah, me olvidaba de algo: en el listado falta Ubaldo Matildo Fillol, arquero de Argentina 78.Ubíquenlo donque quieran, de especialistas de leyenda hacia arriba.

Y ya que estamos: a pesar de su incuestionable trayectoria, Maldini nunca alcanzó la calidad de su antecesor, el gran Antonio Cabrini.

No es que sea viejo, es que soy muy estudioso, jaja.

Anónimo # dijo...

Se acaba de filtrar el video realizado por el Barça a Pepe... Espeluznantes imágenes donde se demuestra que Pepe no es humano, en algunas de ellas se ve como agrede sin el balón en juego...

http://www.youtube.com/watch?v=AWCj0EEE-I8

Anónimo # dijo...

Parece mentira que no hayas puesto en el podium de los talentosos y goleadore a kubala, yo por mi edad aunque de muy peque lo vi jugar y era una autentica delicia, para mi con mas clase que distefano, pero tuvo mala suerte con las lesiones del tobillo, pero verlo era una delicia, con rkespcto a massi, es el mas grande que hasta ahora he visto, y aunque algunos de muy peque, pero como messi ninguno

Anónimo # dijo...

Y ya que empecé, sigo: ante todo, sin dudas Messi está en el olimpo de los 5 nombrados.

En cuanto a la comparación con Maradona, sin ánimo de polemizar, quisiera comentar algo que escuché hace poco de un amigo, quién dijo algo así: los dos son fuera de serie, pero creo que Maradona además hacía cosas imposibles, que Messi -aún- me parece que no.
Por ejemplo? Pues algo que por cierto le vi hacer mil veces: estar rodeado de jugadores pegado a la raya de fondo, y de pronto ver salir la pelota lanzada al centro del área. Como hacía? Imposible, salvo para Maradona.
Otra: el famoso "pie prensil", que le permitía hacer goles como el famoso indirecto dentro del área con la barrera a dos metros, contra Juventus.
Y los tiros libres, que Maradona pateaba como los dioses desde niño. Eso Lionel lo está perfeccionando ahora.
Aclaro, por las dudas, yo no creo que esto haga que me incline por Maradona como el mejor de los dos.
Por el contrario, creo que si no fuera por estos detalles, a esta altura ni siquiera dudaría que Lio es el mejor fuera de toda discusión.
Tal vez se trate de buscar involuntariamente una excusa para no tener que lanzar la afirmación.

Bien, solo algo más -por ahora- al respcto: por algún motivo que no alcanzo a comprender, Messi muchas veces da un pase de más.
Prueba irrefutable bien fresquita: el jugadón del inicio del partido contra Chile, donde pasó como postes a medio equipo contrario, y en vez de rematar con un golazo como hubiese merecido la jugada, se la da Di María para que le pegue como mi tía la renga y el merengón termine la jugada de modo indigno.
En la misma jugada,sin dudas que Maradona la hubiese terminado él mismo, era lo que correspondía.
Porqué no le pega más seguido directo al arco ??? En un par de jugadas contra el Real hizo lo mismo, y hasta el insoportable madridista de mi comatriota Quique Wolff hizo la misma observación.

Y bueno, che, al mejor siempre hay que pedirle más. Seguro que puede !!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a todos los amigos de Latino América que leen este blog. Os agradezco vuestraas reflexiones y, por supuesto,seguro que me he olvidado de auténticos fenómenos que podrían incluirse en ese edificio del fútbol al que aludo.
Respecto a Kibal, no tuve el placer de verle, ni a él ni al Honved de Budapest de Puskas y compañía, que quienes lo vieron lo calificaron de legendario.
Pero fundamentalmente escribo de lo que he visto, y por mi edad, eso me remite al fútbol moderno, capital Cruyff, con el Ajax del 70 hasta la Naranja Mecánica del 74.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

La polémica Maradonba Messi será eterna...salvo si Leo gana un mundial. Ahí se acabaría todo, pues Messi le supera demasiado en todos los números y en su rendimiento. Pero ese mundial del 86 fue tan maravilloso que se ha entronizado, y con razón, a Diego hasta hecerle inmortal.
Pero lo de Leo en Europa con el Barça, irrepetible y muy superior a nadie que haya venido al mundo
Saludos

Mortatadelo # dijo...

Anonimo 37, en mi humilde opinión de los 3 restantes en los 4 fantásticos de la delantera argentina(di maria, kun, higuaín), ninguno internamente acepta la jerarquia de messi, demasiado divos a pesar de estar jugando con el mas grande.Y eso leo lo sabe.De ahí que como el gran Indurain cede, hace concesiones y reparte asistencias.El resultado final de estas irrelevante.En mi opinión es un peaje para compensar la falta de calidad en el centro del campo y defensa, y tener al menos un argumento para optar al mundial 2014.Si no fuera así, si hubiese un bloque a la altura del mundial 2006, lisandro lopez, lavezzi... delanteros de ese perfil menos endiosado serían mis opciones.Se les ve en la cara, salvo al kun, que son unos amargos.Y demos grácias que la cosa no llega a niveles de la copa america donde algunos jugadores, en mi opinión, debieron exiliarse de argentina por putear al putito.Así de claro.
Un saludo

Leoncio # dijo...

Argentina tiene que solucionar urgentemente su problema en defensa, cuando no tiene la pelota, sobre todo fuera de casa, es un equipo fragil, Chile en 20 minutos lo arrinconó y perdonó ocasiones que otra selección de más nombre y mejores delanteros no haria.
Ya que sale el tema Fillol, por favor que alguien le diga a Gatti que por vergüenza torera deje de decir que el ha sido el mejor portero de Argentina, el mundial del 78, polemicas a parte del partido con Perú, lo gana en gran parte la albiceleste por la actuacion del Pato contra Polonia, recital de paradas similiar al de Arconada en el 84 vs Alemania.
Gatti mucho show , mucho bla bla al final a recogerla de dentro de la porteria

Anónimo # dijo...

Soy el mismo del 33/34/37. Voy a firmar al final con J. para no desorientarlos, ya que no se como dejar de ser "anònimo".

Asì es , yo creo que Messi ya es superior a Maradona, pero tanbièn creo los argentinos no podremos reconocerlo hasta que gane un mundial. Es comprensible. Si Diego pudo, significa que el mejor nos pudo llevar al tìtulo. Messi tal sea mejor aùn, entonces tambièn tiene que llevarnos al tìtulo. Mientras tanto, seguirà la "polèmica".

Cruyffista: yo tambièn noto algo raro en Higuaìn y Di Marìa. No solo en las caras de traste con que deambulan por la cancha, sino en las veces que evitan darle la pelota a Messi.
Si a eso le sumo que juegan en el Madrid y lo que ello conlleva, mejor me pongo a pensar en otra cosa para no ensañarme. Y sì, puede que Messi les quiera demostrar su predisposicòn sirvièndole innecesariamente a Di Marìa un gol que deberìa haber hecho èl.
Sinceramente no me puedo imaginar la situaciòn de esos muchachos con Mourinho y la merengada de un lado y Messi y la albiceleste del otro.

En fin, respecto a nuestra seleciòn, hoy no es muy distinta a la del mundial 2006. Puede golear a cualquiera , pero con esa defensa y ese arquero en cualquier momento tambièn se puede comer 4 como contra Alemania.
J.


Anónimo # dijo...

Leoncio: Gatti es asì. Creo que recièn hace muy poco le escuchè admitir que Fillol fue uno de los mejores arqueros del mundo.
Cuando eran rivales (Gatti en Boca ,Fillol en River) ninguneaba a Fillol cada vez que podìa, sabiendo que nadie lo tomarìa en serio.
Yo soy de River, pero el Loco tambièn fue un grande. un innovador, un arquero-jugador como pocos. Y sì, la fue a buscar adentro màs veces de lo deseable, pero siempre diò espectàculo.

Sus declaraciones? El loco es asì, todavìa no se retractò de aquella vez que dijo que Maradona era un gordito y al domingo siguiente le metiò 4.

Mis disculpas si se desvituò el tema.
J.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Ya que se han puesto a hablar de Argentina dare mi opinion. Es un equipo descompensado con una defensa que sufre mucho por las puntas. No hay directamente marcadores. Zabaleta ha fracasado casi siempre. No tiene velocidad, ni en defensa ni en ataque, no tiene habilidad superlativa, y encima no tiene buena colocaciòn en la marca –cualquiera le gana la espalda. Juega solo porque no hay otro. Con mas de 36 años Zanetti todavia es mejor que el. Por supuesto no tiene sentido que Zanetti juegue. En el otro lado Rojo presenta los mismos problemas. Es un poco màs veloz pero no tiene manejo y tampoco marca bien. Otras alternativas no se ven. Clemente Rodriguez hace años paso por su apogeo y siempre diò grandes ventajas en la marca. Por eso cualquiera que lo ataque por las puntas le creara peligro. Chile con argumentos simples, el de la punta toca y pica a la espalda del marcador, podrìa haber estado 2-3 goles arriba en los primeros 20 minutos. Los centrales se estàn asentando y se ve una mejorìa por ese lado. El arquero bastante bien en los ùltimos partidos aunque podrìa haber hecho màs en el gol Chileno.
En el medio se juega con solo dos jugadores en function de marca, Mascherano y Gago, los demàs no colaboran y asì estos estàn siempre en inferioridad numèrica. DiMaria contribuye muy poco para la marca y Messi juega màs de enganche-delantero. Los delanteros son extremadamente peligrosos pero no aportan en la marca al medio como si lo hacen Pedro, Villa y Alexis en el Barsa. Cuando se ataca es temible pero si el contrario aprieta los de adelante la reciben poco. Asì y todo son capaces de recibir muy poco juego y crear seis situaciones de gol como en el primer tiempo en Chile. Jugando sin la pelota podrìan haber goleado en ese primer tiempo. Es difìcil proponer algo. El 4-3-3 no sirve porque el tercer volante no marca y los delanteros tampoco ayudan Un esquema con DiMaria/Aguero e Higuaìn en ataque, Messi de armador y un jugador que cree juego como Pastore, u otro igual, me parecerìa mejor. Tambien concientizar sobre màs sacrificio con el medio. Es jorobado porque algunos lo hacen muy bien en parte de la function que cumplen pero patinan en el resto. Gago, por ejemplo, trata muy bien el balòn pero no es muy firme en la marca. Di Maria es temible yendo al frente y cuando se junta con Messi y Aguero pero es muy liviano para marcar. En realidad casi juega como un cuarto delantero. El que mas me gusta despuès de Messi es Higuaìn. Un delantero de la San PXXA! Juega con el respaldo de los compañeros y el DT en la selecciòn, sin la presiòn que le pone Mou. Asi rinde mucho màs. DiMaria tambien.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

PIenso que Higuaín y di Maria, estan viviendo en sus carnes el egoismo de Messi, en Argentina. El gol de Messi fue pase de di Maria, como otros anteriores. Messi les come el "coco" por eso, estos muchachos al llegar a Madrid, lo hacen desencajados y desorientados. Luego ya se encuentran como en casa. pobriños.

Anónimo # dijo...

En mi opiniòn, el mejor marcador de punta argentino es Sànchez Miño, de Boca.
Y un defensor que hace un año no me hubiese atrevido a mencionar, pero hoy està en un gran nivel, y creciendo, es Ramiro Funes Mori.
Ninguno delos defensores que juegan hoy en la selecciòn estàn en el nivel de esos dos.
J.

Anónimo # dijo...

Anònimo 45 dijo:

1-"Pienso que Higuaín y di Maria, estan viviendo en sus carnes el egoismo de Messi, en Argentina"
2- "El gol de Messi fue pase de di Maria, como otros anteriores. Messi les come el "coco" por eso, estos muchachos al llegar a Madrid, lo hacen desencajados y desorientados"

Le pregunto:
1- Lo dice en serio? Lo puede fundamentar?
2- De que gol està hablando? Y què tiene que ver lo que dice despuès, lo de comer el coco ?

Gracias.

Amy # dijo...

Para los anónimos que quieren dejar de serlo. Escoger en la ventanita "Comentar como:" Nombre/URL,
escribid el nombre con el que queráis figurar y clicar "Continuar".

Por lo que toca al balón de oro, a Messi se le compara con Maradona, Pele, Cruyff y a CR7 se le compara con Messi, eso ya lo dice todo.

Ya ha vuelto a salir el bocazas (Mou) pidiendo en France Football que se hable menos del Barça. Parece que no se da cuenta que el primero que no para de hablar del Barça es el mismo...

Y como siempre que seria injusto que CR7 no se llevase el balón de oro, parece que no se dió cuenta que se escogio a Iniesta como mejor jugador de Europa.

JordiRosario # dijo...

Gracias Amy, dejè de ser anònimo.
Sobre lo de Mou y el balòn de oro, si bien el bocòn portuguès es pràcticamente el ùnico chapucero antifùtbol que le hace campaña, yo no cantarìa victoria por Messi antes de tiempo.
Este personaje lamentable ha dado sobradas muestras de tener mucho peso en el establishment del fùtbol español y europeo, como lo demuestra el hecho de las aberraciones que se le permiten a èl y a sus jugadores dentro y fuera de las canchas, y que tantas veces con excelencia describiò Carlos.
Que inmediatamente despuès de decir que su equipo no puede terminar los partidos con 11 contra el Barsa, no hayan vuelto a expulsar a ningùn jugador del Madrid pese a lo que todo el mundo ha visto, es apenas una muestra de la nefasta influencia de este engendro.
Si agregamos que -casi con seguridad- el Balòn de oro para Messi va a provocar la caìda del Narciso en un pozo depresivo irreversible con el consiguiente costo para el Madrid, sospecho que la UEFA no querrà cargar con el muerto de la responsabilidad de una crisis en su hijo predilecto.

Ojalà me equivoque y me tenga que retractar, pero...

J.

Anónimo # dijo...

Jordirosarito, ya te puedes ir retractando de tus aberraciones chapuceras, ya que, debido a tu nefasta influencia, hará que el engendro del Messi, cada vez mas narcizo, acabe en la fria sala de un manicomio. Su actitud con sus compañeros, asi lo demuestra.

Leoncio # dijo...

Basta de mentiras con el Balon de Oro!!
Figo lo gano y ese año 0 títulos
Cannavaro hizo un mundial cojonudo, pero no una temporada espectacular y lo gana, idem Ronaldo en el 2002!!
A veces cambian los criterios porque cambian los que votan, ya lo vimos en el premio de la UEFA, potencias como Alemania, Inglaterra o Italia, (creo recordar) votaron a Iniesta, de lejos el mejor de la Eurocopa, no hay mas ciego que el que no quiere ver

Anónimo # dijo...

Anónimo 47, le contesto... 1/ lo digo bien en serio... 2/ lo puedo fundamentar, tan exquisitamente como los anónimos nª 42 y Cruiffista miopista, que parece ser que viven en Valdebebas.......

Anónimo # dijo...

BALÓN de ORO, candidatos:

uno...CRISTIANO RONALDO.
dos...RADAMEL FALCAO.
tres.. IBRA.

Anónimo # dijo...

Lo siento por la "diva" Messi, pero al mono aunque le vistan de seda.......

Anónimo # dijo...

Carlos, todavia peor que los anteriores. ¡que ordinariez! Messi tambien en la ARGENTINA se luce a costa de Higuaín y di María. Porque metió dos golitos ¿ es la reina del mambo? Por favor, compararlo con CR7 me parece que te has pasado. CR7 es un fuera de serie, desborda, golea de todas formas y maneras, da pases maravillosos, es ejemplar, en cambio Messi parece "correcaminos" atropellando y arrollando a toda la defensa contraria y corriendo como las huestes de Atila. ¿Fantasias Messi? esas son tus ganas. Fantasias las de CR7, la mayoria de sus goles se los ha fabricado él solito y con fantasia, si señor. Es super talentoso, generoso, habilidoso y levanta al público de sus asientos. Es un genio. Por el contrario Messi es goleador a base de regalos arbitrales y por echar fuera del equipo a todo el que le hace sombra. Messi ha dejado chicos no a leyendas deportivas, sino al vestuario del Barça.
Por lo que hacerse una foto junto ai rey Leó..,es una vulgaridad. Messi deberia estar en el grupo de los "goleadores psícopatas" Es un narciso engreido.

Anónimo # dijo...

Iniesta me cae bien, pero de ahí a decir que es el mejor jugador de EUROPA....es una blasfemia. Es un jugador técnico-blando y nada resultón, no luce. Tambien es un poco vanidoso y aunque no lo paezca, agresivo.

Anónimo # dijo...

Balon de oro,

Ronaldo, Falcao y Benzema.

Jean # dijo...

Carlos, excelente artículo. Es la primera vez que veo una clasificación de grandes jugadores que marque con buen criterio las diferencias entre unos y otros... coloca verdaderamente en su sitio a CR7, quien no puede compararse a Messi de la misma forma que tampoco puede compararsele Batistuta, por más que sea el goleador histórico de Argentina. Valdría la pena trabajar más a fondo este tema de los estratos de jugadores (dejando de lado todo el tema de CR7, que no es tan importante como él cree)para armar un artículo de aquellos que hacen época.

Para los que temen que la campaña nauseabunda de Mourinho y la central lechera influya en la otorgación del Balón de Oro a CR7, quiero decirles que no hay motivos para ello: El Balón de Oro no lo otorga la UEFA, la FIFA o alguna organización, sino es una votación MUNDIAL en la que por cada país hay tres representantes (el DT y el capitán de la selección, y un representante de la prensa) y cada uno de ellos vota por los tres mejores (se da 5 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero) y al final se suman... vale lo mismo el voto del capitán de España (es fijo que Casillas se lo dará a CR7)que el del entrenado de Uganda, o el periodista de Nueva Zelanda.

Es decir, para coronar a CR7 como el pseudo-Balón de Oro, la central lechera, Mou y el propio narciso tendrían que influenciar a TODO el mundo, y eso lo veo imposible porque en cada rincón del mundo se reconoce como el mejor a Messi... y si CR7 no pudo superar a Iniesta y a Messi en la votación del mejor jugador europeo, realizada únicamente por periodistas, y realizada en vivo un día después de que el Madrid ganara la Supercopa, no veo como podría derrotar a Messi por el Balón de Oro en una votación mundial, donde no solo cuentan los periodistas sino los entrenadores y capitanes nacionales... yo veo esa campaña más como algo que se realiza para que Cristiano no esté "triste" (al menos por unos meses) halagando su vanidad, que como algo que realmente pueda decantar el premio.

Hello doly # dijo...

Anónimo 45

"PIenso que Higuaín y di Maria, estan viviendo en sus carnes el egoismo de Messi, en Argentina. El gol de Messi fue pase de di Maria, como otros anteriores. Messi les come el "coco" por eso, estos muchachos al llegar a Madrid, lo hacen desencajados y desorientados. Luego ya se encuentran como en casa. pobriños."

Gracias al egoismo de Messi, estos dos tuercebotas podran tocar chapa algun dia con su seleccion....

Hello Tontonimo # dijo...

Tontonimo 53

"BALÓN de ORO, candidatos:

uno...CRISTIANO RONALDO.
dos...RADAMEL FALCAO.
tres.. IBRA."

Ni juntando el ADN del talento futbolistico de estos 3 jugadores, sacas para hacer un clon de la pierna mala de Messi...



Hello tontonimo II # dijo...

Tontonimo 57

"Balon de oro,

Ronaldo, Falcao y Benzema."

y yo añado a Ibra.. y seria mas de lo mismo...

Sigue introduciendo jugadores, a ver si algun dia sacas un clon de la pierna mala de Messi..

Leoncio # dijo...

Cuando uno cree haberlo visto todo,
http://www.as.com/futbol/articulo/pancarta-bernabeu-reforzar-cristiano/20121019dasdaiftb_12/Tes
Roncero y sus secuaces, a llorar a la iglesia!!
Es que la obsesion por este trofeo es enorme, cuando vean a Messi recogerlo empezaran a desprestigiarlo, panda de palurdos.
Me recuerdan a esos que antes de la Euro 08, gritaban Raul seleccion, o Raul Si Luis No, fijo que esos paletos fueron los primeros en salir a la calle a celebrar

Arnau # dijo...

Artículo brutal de Martín Mazur. Absolutamente genial.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/10/los-tres-chiflados-mourinho-cristiano.html

JordiRosario # dijo...

A Jean, en 58: gracias por la aclaración.
Parece entonces imposible que no lo reciba Messi.
El gomina no se lo va a aguantar, ese muchacho termina mal.

fundador # dijo...

prueba

Anónimo # dijo...

Tontónimo Hello n 61 ¿ es que Messi tiene alguna pierna buena? No lo sabia.....no se nota...parece cojo y bizco.

Anónimo # dijo...

BALÓN de ORO

1/ CRISTIANO RONALDO.
2/ OZIL.
3/ FALCAO.

Anónimo # dijo...

Oye, no pones al narciso del Messi? ah¡ aun tiene que ganar algo con su Argentina. Entonces lo tiene crudo, alli es un tuercebotas mas...

Arnau # dijo...

Video buenísimo sobre los detractores de Messi.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/dulce-venganza-messi-contra-sus-detractores-2229794

Destructor de bobos.. # dijo...

Anónimo 66

"Tontónimo Hello n 61 ¿ es que Messi tiene alguna pierna buena? (No lo sabia).....no se nota...parece cojo y bizco."


Normal que no lo supieras... tú unica neurona no te da para muchas alegrias.. prueba a darle un reset a ver si la mejoras..

Traficomedico el Psiquiatra # dijo...

Anónimo 67

"BALÓN de ORO

1/ CRISTIANO RONALDO.
2/ OZIL.
3/ FALCAO."

+ IBRA + BENCEMA...

tONTONIMO... Sigue metiendo jugadores que te estas hacercando...

yo calculo que con 15 jugadores mas podras sacar un clon de la pierna mala de Messi..

Anónimo # dijo...

Anónimo 68

"Oye, no pones al narciso del Messi? ah¡ aun tiene que ganar algo con su Argentina. Entonces lo tiene crudo, alli es un tuercebotas mas"...


Tontonimo, tú unica neurona no da ni una...

- Messi alias (D10S), con la selección:
Campeon del mundo SUB20
Medalla de Oro olimpica

- Tristiano alias (Narciso) con la selección:
Torneo "Esperanzas de Toulon"
jajaja un torneillo veraniego jajaja

Anónimo # dijo...

Balón de Oro:

1.Messi

2.Iniesta

3.Neymar

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Què pena! Un excelente artìculo y una muy buena discusiòn PERO un troll (o trolo), me parece que es uno solo, que trata de arruinarla opinando solo para molestar a la mayorìa. Hay gente que no tiene nada que hacer y viene a joder aquì. Lo mejor es no prestarle atenciòn. Ya dije, que en mi opinion, gente del Madrid que quiera debatir en la forma apropiada le harìa mucho bien al blog. Desafortunadamente entran solo este (o estos) tipo/s.
Messi se cansa de darles pases de gol a sus compañeros. El participò en las jugadas de los tres goles contra Uruguay. En los dos primeros quièn le diò la pelota a DiMaria? Contra Chile se lo ha criticado por darle el gol a DiMaria en la primera jugada en lugar de rematar el. El pase de su gol se lo diò Gago no Di Maria. Este diò el pase para Higuaìn en el segundo. Messi da màs asistencias que Iniesta y Xabi juntos para ser, lejos, el mejor asistidor en la liga. Y si contamos los pases de gol que da y no se concretan porque los otros los erran, como DiMaria el otro dìa, serìa un escandalo porque da dos por lo menos por partido TODOS los partidos. CR7 por ejemplo casi nunca le pasa a nadie. El SIEMPRE patea el y muchas veces desde posiciones que no tienen sentido. Alguna vez ‘pesca’ porque algùn salame como Valdès, o Alvès, todavia no se diò cuenta pero MUCHAS veces terminan en la grada. Miren como definen Benzema o Falcao o Higuaìn, en Argentina, para ver goleadores finos.
Con respecto a Sanchez Miño este parece un interesante prospecto pero las pocas veces que lo vì jugar lo vì en mediocampo y no sobre el lateral. Es marcador de punta nato? Si es asì deberìa tener una oportunidad. En cuenta a marca en una època me pareciò que Pillud andaba bien y merecìa una oportunidad. Ahora no anda muy bien y es medio tronco yendo al ataque. Alguno deberìa probar jugadores especialmente en esos amistos contra Arabia Saudita y Brasil. Sino cuando?

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Es una pena que sólo tengas ojos para Messi y no disfrutes de una bestia como Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro se da al que más hace en un año, no al mejor. Por esa regla de tres algunos jugadores tendrían más que Messi. ¿O acaso Zidane o Figo, por ejemplo, tuvieron algún jugador que les hiciera sombra durante 4 o 5 años? Cristiano ha hecho mucho para ganarlo, que se lo den o no ya es otra historia. Pero creo que DUDAS debe haber. Si no las hay, dejemos de ver fútbol...

Carlos de Zaragoza # dijo...

/5, si tieens dudas,mejor que veas petanca, basket o lo que prefieras...Oye, y si disfrutas de alguna jugada del portuguñes que os hayamos perdido el resto, pues ya las colgarás en algún lado, que nadie recuerda haberle visto driblar a tres tíós desde el colegio.
Pero veo que lo tuyo es confusión, porque Figo no ha sido el mejor del mundo jamás,ni de largo. Zidane si, pero comprenderás que una cosa es ser un superclase, y otras es serlo, ser decisivo siempre, y meter 80 goles una temporada. El problema que tenéis muchos es que Messi es el mejor del mundo desde hace mucho, y que cada año juega mejor, mete más goles,da más goles, hace más jugadas, y decide más partidos que el año anterior. ¿Como coño vas a encontrar a nadie que le supere? ¿Es una broma?
¿Puedes rescatar un gol de crack de Ronaldo? ¿Acaso no ha metido mejores y más importantes goles Fañcao? ¿Acaso si le quitas esa pila de penales que le pitan al RM y los tira Higuaín...sabes cómo quedaba la cosa? Te lo digo yo:
CR7 = 46 goles en Liga - 14 penales = 32
Pipa= 25 goles en LIga + 14 penales = 37 ...con un pequeño detalle: ¡MENOS DE LA MITAD DE MINUTOS!¿Qué moto averiada pretendéis vender?
Saludos

Míguel Ángel # dijo...

Buen artículo Carlos, aunque creo que algo exagerado y eso que soy culé desde antes de nacer pero creo q Cristiano es algo mejor de lo q dices, aunq en mi opinión es un insulto a la inteligencia querer compararlo con Messi.
Sin embargo, aquí de lo q se trata es de saber q premia el Balón de Oro, si al mejor del mundo o al mejor de la temporada y en este caso habría q saber tb si se premia al q gana títulos más importantes o al q ha marcado más la diferencia. Esa es la clave de todo.
En el fútbol todavía hay demasiadas cosas q no quedan claras y q se dejan a la interpretación y eso es un gran problema, pero supongo q lo hacen así pq es lo q vende.
Para mi, sin duda, el Balón de Oro del año pasado debe ser para Messi pq batió el récord de goles y marcó la diferencia y ganó Copa y otros títulos menores, pero ojo, hay q entender a los q se lo quieren dar a Cristiano puesto q ganó la Liga y tb se hartó de marcar goles.
Creo q eres demasiado radical y eso te quita razón.
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

joan torelló # dijo...

te felicito por el articulo, claramente explicado y con toda la verdad (al menos la que yo veo cada día) y cuesta entender que "la caverna" lo vea tan erróneamente

es una pura manipulación por su parte y sin ningún rubor

QUE HA GUSTO ME HE QUEDADO..... leyendote hoy

Anónimo # dijo...

Claro, claro. Figo nunca fue el mejor... desde que cambió de camiseta. Como se te ve el plumero macho. La verdad, no pierdo más el tiempo.

joan torelló # dijo...

cierto, falta figo... y algunos mas

otra mirada sesgada

no se puede estar en todo, el articulo es completisimo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Figo, cuando jugaba Ronaldo Názario da Lima en el Barça, era como un liliputiense del fútbol al lado del brasilero. Yo he encumbrado a Zidane, a Roberto Carlos...cuando hablo de jugadores me importa un carajo dónde jueguen. Pero entre los grandes de verdad y el resto hay una barbaridad. Lo mejor de Figo era que tenía su propio estilo, pero no era brillante terminando las jugadas. En fin, es que me da no se qué nombrar a gente que vive en el 2º derecha y a gente que está en el ático al mismo tiempo. Laudrup o Iniesta son 500 veces mejor que el Figo del Barça, que por supuesto era mucho mejor que el del Madrid por dos motivos evidentes:
1- Edad
2- Sistema de juego. El Barça eleva a los cielos a los delanteros de clase. Hasta Giully lució. El Madrid es vulgar en sistema, y se les hece complicao triunfar adelante
Saludos

Paco Vivas # dijo...

Eres bueno hasta para demostrar diferencias, pero Pipa serian 25 más 14 igual a 39, no le quites dos. Pues ni así se enteran. Si es que es imposibleeeeeeee...

luki # dijo...

En fin, siento molestaros, pero es queee... Pues eso, que ya he dicho, que soc dÁlcoi(y no de Ibi, Carlos, mírate el planetario que no va):Muchos(Mouti entre ellos), no sabeis donde para Alcoi. Entre montañas y parques naturales, entre cuestas y muchos, muchos puentes, se encuentra Alcoi. Pueblo me gusta llamarlo, pero con 60000 habitantes...me cuesta. Un resumen: Os suenan Ovidi Montllor, Francisco(el latino de la copa de vino), Camilo Sesto (el autentico), Lobito Carrasco(el del Barça) e incluso Garsoón el de la tele? Pues me quedo corto. La primera huelga general de currelas...en toda europa..la hicieron en Alcoi(se cargaron al Alcalde incluso). Por no hablar de fiestas.... la primera cabalgata de reyes fue también en Alcoi. Y pa postres..que se entere Mouti....la primerafiesta de moros y "cristianos"...nos la pelamos nosotros. Je je je.

Juana # dijo...

¡Qué buen artículo Carlos! En serio muy bueno. Me gusta mucho tu clasificación y aunque tal vez falte alguno por allí creo que sintetiza lo mejor que ha dado el fútbol en los últimos 60 años. De todos los "mortales" mis favoritos siempre serán Roberto Baggio y Paolo Maldini, no digo que sean los mejores solo digo que son mis eternos favoritos.
Yo recuerdo muy poco a Maradona, y lamentablemente tengo muy vivo el recuerdo de USA'94... y con Ronaldinho volví a amar el fútbol como algo más que un deporte.
Y honestamente se me pone la piel de gallina cuando quieren encumbrar a Cristiano Ronaldo a un nivel así. Es decir, no dudo que sea un muy buen jugador, un estupendo goleador pero creo yo que si ponemos a Luis Suarez en ese mismo equipo también se hincharía de hacer goles, ni qué decir de Cavanni. Para mí CR7 no es mejor que estos dos jugadores y actualmente está por debajo del nivel de Radamel Falcao y si existe coherencia a la hora de nominar a los candidatos al Balón de Oro pues deberían estar allí Radamel Falcao, Andrés Iniesta (porque se mandó una gran Eurocopa) y por supuesto Lionel Messi, es que no hay más. Naturalmente Messi ganará, pero que lo pongan a lado de gente que aparte de ganar, hace del fútbol algo bonito para ver.
No sé si Messi sea el mejor de la historia, eso no me quita el sueño, lo que sí sé es que me encanta verle jugar y no quiero perderme ningún partido de él y eso que el chico no es guapo :) ni de su equipo.
Así que comparar o poner a Cristiano a la altura de Messi me parece el ejercicio más tonto y estéril... hay mejores ejercicios por hacer.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Carlos dijo:

"CR7 = 46 goles en Liga - 14 penales = 32
Pipa= 25 goles en LIga + 14 penales = 37 ...con un pequeño detalle: ¡MENOS DE LA MITAD DE MINUTOS!¿Qué moto averiada pretendéis vender?"


Blancuzos en fila de a uno y desfilando para la salida.

El triatleta tiene muchisimo marketing y sin el se veria la realidad,es un jugador rapido,fuerte que haria 15/20/25 goles en una año muy bueno,en definitiva un buen media punta,para el oporto,el sporting de lisboa,pero ni de coña aspiraria ni al balon de oro.

Paco Vivas # dijo...

Por Dios, quien no sabe donde está Alcoi? Una maravilla de ciudad y de gente.

FJF # dijo...

El Látigo Culé (18 octubre 11.25) dijo: discutirle el balón de oro a Messi es como discutirle la teoría de la relatividad a Albert Einstein.
No se lo tome a mal, pero creo que si es posible y de justicia discutirle la Teoría de la Relatividad a einstein (judío).
La ecuación matemática "E = mc 2" que es la clave de la teoría atómica, fue descubierta por Olinto de Pretto y publicada en 1903, y plagiada por el sinvergüenza de einstein. Es más, incluso en lo que concierne al efecto fotoeléctrico, fermento de la mecánica cuántica, lo más probable es que einstein se haya apropiado de los trabajos de su esposa, Milena Maric.
Si alguien tiene alguna duda puede acudir a: "Las Vidas Privadas de Albert Einstein" (Nueva York, 1994) por Highfield y Carter; En 1999, Bartocci publicó el libro, “Albert Einstein e Olinto de Pretto: La vera storia della formula più famosa del mondo”; C. Jon Bjerknes: “Albert Einstein: Incorrigible Plagiarist” ; J. Leveugle: “Poincaré et la Relativité”.
En todo lo demás me apunto a lo que Ud. escribe.

DREAM TEAM # dijo...

FJF

"Judio, Sinverguenza"..

Espero que tu argumento no lo hayas cogido de las mismas fuentes que niegan el Holocausto...

"Si alguien tiene alguna duda puede acudir a: "Las Vidas Privadas de Albert Einstein" (Nueva York, 1994) por Highfield y Carter; En 1999, Bartocci publicó el libro, “Albert Einstein e Olinto de Pretto"

Esto es lo que salio publicado a finales de los 90..

ALBERT EINSTEIN.. ABSUELTO DE ACUSACION DE PLAGIO SOBRE TEORIA DE LA RELATIVIDAD..

Con un retraso de 82 años, el genial científico Albert Einstein ha sido declarado oficialmente inocente de la acusación de plagio de algunas de las ecuaciones claves de la teoría de la Relatividad General.
En cambio, el matemático David Hilbert, uno de los más importantes de este siglo, ha sido considerado como el plagiador de esas ecuaciones de campo, según una investigación realizada en los archivos del Instituto Max Planck para la Historia de la Ciencia que aparece publicada en el último número de la revista "Science".
Varios científicos del instituto berlinés se habían propuesto solventar las dudas sobre la autoría de esas ecuaciones, ya que la opinión de que Hilbert podría ser su auténtico autor estaba bastante extendida.

luki # dijo...

Gracias Paco!. Aunque también hay de todo, como en todas partes.Por cierto, hace 5 años creo, perdimos en casa 3 a 0 contra el Barça y en el Camp Nou..empatamos a dos. O sea...que vaya "al loro" moutiño...que alomojó...se la liamos! Ja ja ja. Visca Sant Jordi!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Todos somos del Alcoi..Os diré más. Si al Alcoyano le diera por emular el alcorconazo, me comrpometo a organizar u a peregrinación conjunta de bloggeros para comnocer a Luki
jajaja

FJF # dijo...

En 1º lugar: ¿Quién lo ha absuelto? Quiero ver los nombres y apellidos de los “absolutores”. Porque si los jueces son de la misma calaña que los que le dieron en el año 2004 el premio Nobel de literatura a Elfriede Jelinek (judía) por su “literatura” mezcla de violencia y pornografía, no preciso saber nada más.
En 2º lugar: Cuando dice eso de "Judio, Sinverguenza"…… supongo que se refiere a que: einstein, bolchevique de salón y sionista, se comportó mediocremente en la escuela, copió muchas de sus ideas de otros, incluyendo a su esposa Marie Mileva, compañera de clase en el Instituto Politécnico de Zurich. Sin embargo, siendo un redomado sinvergüenza (como ud. bien dice), se divorció de Marie en 1919, precisamente el año en que logró la fama cuando una expedición británica para investigar un eclipse corroboró algunas --repito algunas-- de sus declaraciones.
Quiere más “sinvergüencerías del angélico”?? Ahí van: einstein era un mujeriego que fue infiel a sus dos esposas, un extraño para sus hijos y tuvo una hija ilegítima. Y ya para finalizar le voy a conar lo que escribió Ortega acerca del “absuelto”, --yo mejor diría absolvido--, (ya sabe, ese Ortega, torero, casado con la tonadillera R. Jurado), pues bién, Ortega escribió lo siguiente: Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel». J. Ortega y Gasset, «Epílogo para ingleses», en La rebelión de las masas, Madrid, Ediciones de la Revista de Occidente, Colección el Arquero 1960, págs. 308-309.

FJF # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luki # dijo...

De acuerdo Carlos. Te tomo la palabra...Esa historia de "la moral del Alcoyano" y tal...siempre me ha parecido eso...una leyenda urbana. Creo que incluso hay varias versiones sobre lo mismo, lo cual me hace dudar de su veracidad. No obstante, manque perdamos...también podéis venir de visita todos los que queráis (cuidado!, no me vaya a pasar a mi lo mismo que a la niña de Holanda con su cumpleaños).Será un placer conoceros y haceros la estancia plácida. Un abrazo y...nunca nunca se os ocurra decir: Yo no se donde está Alcoi!..Acabáramos...je je je. P.D. Querido mouti, deseo mucho verte para darte un fortísimo beso..en la frente.

DREAM TEAM # dijo...

FJF

"los jueces son de la misma calaña que los que le dieron el premio Nobel a Elfriede Jelinek (judía)"

"Si sé Y MUCHO del (HOLOCUENTO)."


Ya sabía yo que bebías de fuentes de ideología Nazi... Si es que se os ve el plumero a kilómetros de distancia...

Por mi parte cierro el tema no sin antes decirte que yo creo que el malo malote de Einstein prefirió ser un simple “mujeriego con una hija ilegitima” a un “héroe de guerra, vegetariano, abstemio, sin relaciones extramatrimoniales, amante de los animales y culpable de la segunda guerra mundial y del mayor genocidio”.

Good Bye Lucas..

Amy # dijo...

Me apunto a visitar Alcoi y hasta Zaragoza, ya que conozco muy mal este país....

El chacho # dijo...

Chacho, tocar el portero el balón con las manos fuera del área no era expulsión? Estoy desactualizado que no veas, oye!

Chacho, el Pepe debe estar hoy cabreadísimo con Özil, o eso no es piscinazo? Bueno, ahora debe guardar la compostura, que los del Barça le andan grabando dentro del campo. Ahora bien, el Madrid y la Cuatro pillan accidentalmente a Busquets diciendo "mono" a Marcelo... casualidades de la vida, oye!

Chacho, propongo la candidatura de CR7 para penalty de oro. No hay nadie que los tire mejor que él... y no hay nadie que los tire tan frecuentemente, oye!

Cazador # dijo...


Con que falicilidad le pitan penaltis a favor los trencillas al Madrid, al barça no le pitan uno como este ni jugando 100 partidos seguidos.. Y a para el mediocre de Tristiano otro gol de penalti para engordar las cifras de cara al balon de oro.

luki # dijo...

Amy, cuando quieras, como quieras y cuando puedas.Yo reconozco que se más de Paris o London, e incluso de Berlin... que de mi país. He viajado bastante por Eu, y siempre dije....Spein...me lo guardo para cuando me jubile.Bueno, ahora creo de buena tinta que me equivoqué y tengo ganas locas de empezar a conocer a mis paisanos. Incluidos los "maños"(es broma eh?, pues ardo en deseos de visitar Zaragoza).

Carlos de Zaragoza # dijo...

Uno puede aguantar e incluso enriquecerse con un debate sobre la figura de Enistein, pero no tengo el cuerpo para negar el Holocausto ni inyectar esa patraña en este blog.
FJF,si vas por ese camino, te agradeceré el silencio como mejor aportación al blog
Saludos

luki # dijo...

Estooo, pido disculpas. Pues ahora, aunque llevo tiempo dando la tabarra sobre mi Alcoi,he decir que durante la lectura del artículo de Carlos, he aprendido más de fútbol que en toda mi vida. Y, conste que discrepo del Maño, y conste que le avisé al respecto de las tolonterías que podían llegar a decir algunos de nosotros. Bueno, pero ahora, bueno, hace un rato, me ha parecido leer no se que de holocauto, holomento, o algo parecido. ¿Quién es? ¿Que Pasa?... Oiga...hay algún gamberro por ahí?.No tengo estudios secundarios, por culpa mía, pero si que veo la 2. Y precisamente esta semana, daban, en directo, el juicio de Nuremberg, y...qué Pasa? hay algún "despeinado" sin pelo que opina algo interesante?. Siento llegar tarde, pero....si os preocupa algún energúmeno....me lo decís y le hacemos la cama entre todos, caramba.

Vostell # dijo...

Ni Cesc, ni Messi ni leches... el crack del partido es el árbitro, porque hay que tener los c... cuadrados para pitar ese penalty. Qué imaginación!!! Ni Dalí en su época más creativa!

Vostell # dijo...

Dios, qué árbitro! Pero qué le ha hecho el Barça en otra vida? Por qué tanto castigo cruel? Qué será lo siguiente?

A imaginación lo supera el comentarista del plus, diciendo que el partido es curioso y son cosas del fútbol...

Anónimo # dijo...

La diferencia entre Madrid y Barça es que mientras al primero le regalan un penalti inexistente a favor, al segundo se lo pitan en contra fuera del area..

Leoncio # dijo...

que locura de partido, como he sufrido al final.
errores de bulto en defensa y del arbitro mala combinacion para mi corazon.
Messi una vez mas demuestra quien es el AMO de este juego, los que decian que Cesc jugaba mal que se miren las asistencias de hoy.

Anónimo # dijo...



Hoy seria un buen momento despues de haber ganado, de que Tito hable de los arbitros y de sus sospechas de que se vuelva a repetir lo del año pasado.. le tendria que dar palos en rueda de prnesa al inutil este del arbitro hasta en el cielo de la boca..

Culé de Praga # dijo...

3 golazos de Messi y ahora no les dará verguenza a los cavernarios seguir pidiendo limosna por CR?

JordiRosario # dijo...

Una penal inexistente, una expulsiòn injustificada y dos goles "hechos" en contra por Valdez y Alba, tampoco alcanzaron para batir al Barsa.

En fin, Messi hizo dos goles de la forma que le estaba reclamando: el primero pegàndole de fuera del àrea,un golazo. Que se repita, que todos los arqueros siempre esepran un pase de màs.
El ùltimo, donde hizo justamente lo qeu le critiquè contra Chile. Esta vez, en vez de dar el pase la rematò èl mismo y saliò un supergolazo.
Tanto la de èste este gol como la jugada contra chile que finalemnte arruinò Di Marìa,son muy parecidas a la del 2º gol de Maradona a Bèlgica en el 86.
http://www.youtube.com/watch?v=KWA9cIDLHhg

Y otra cosa: ya es hora que Xavi le deje algùn tiro libre desde la izquierda. Ya Messi se la mandò por afuera de la barrera a Casillas en el 1-2 de la Supercopa.

Anónimo # dijo...

En 8 partidos de liga, al Barça ya le han dejado con 10 jugadores en 2 de ellos..
Igualito que al equipo mas violento de la liga (Real Madrid) con jugadores como Pepe, Ramos, Kedira, Marcelo, Xabi, Arbeloa..

Anónimo # dijo...

Otro gran matemático plagiado por Einstein fue otro escocés, James Maxwell, que en 1878 publicó la Teoría Especial de la Relatividad en la Enciclopedia Británica, la cual Einstein entonces publicó como suya propia en 1905, sin jamás citar a Maxwell (parece incomprensible que Einstein podría haber copiado un artículo de una enciclopedia, y otro, y otro y luego sometiéndolos como su propio trabajo, y nunca fuera cuestionado por los centenares de académicos y los editores que deben haber revisado su trabajo)
Esta ecuación E=mc2 también se puede remitir a investigaciones de S. Tolver Preston (1875), a Jules Henri Poicaré, cuya novedosa ponencia de 1898 sobre la teoría de la relatividad, la presentó en 1900 en su libro Science and Hypothesis y la llamó Ley de la Relatividad y el Principio de la Relatividad de donde Einstein obtuvo todos los datos que necesitaba.

Anónimo # dijo...

Otro pionero fue Olinto De Pretto, un italiano desconocido según afirma Umberto Bartocci, historiador de la Universidad de Perugia. De acuerdo con Bartocci, habría sido de Pretto, un industrial y matemático de Vicenza, quien publicó por primera vez la fórmula E= mc² en una revista científica llamada Atte, el 16 de junio de 1903 y conocida por haber sido leída por Einstein, que habría usado la ecuación dos años más tarde en un diario de gran difusión para presentar un trabajo como propio, nunca citando a Pretto, que falleció en 1921.

Anónimo # dijo...

Otro partido que por culpa de mariachi Valdes,los jugadores del Barcelona han tenido que esforzarse el doble para poder ganarlo,eso es un plus añadido para que llegen a final de temporada justitos de fuerzas.Carlos ,la mafia esa que tanto te gusta mentar,cuando perjudican al Barcelona debe ser la misma que hace que un portero tan malo sea titular del mejor equipo de todos los tiempos.Contra los arbitrajes podemos luchar pero contra los regalos de Victor, no.

Anónimo # dijo...

Leoncio, no sé quién será más tonto a las tres, pero te advierto que "ademas" se escribe con tilde "además", "Solo" se escribe con tilde "Sólo", "aclaracion" se escribe con tilde "aclaración", "oeGar" se escribe con J burro "ojear" buuurro, y para terminar "ortografia" se escribe con tilde "ortografía" pedazo de tonto a las tres, menudo gilipollas eres JAJAJAJAJJA

Anónimo # dijo...

Leoncio, eres mu tonto, amigo, pero que mu tonto.
Y encima se permite el lujo de dar lecciones gramaticales.

l # dijo...

Anda cha! Los italianinis pastaninis estos.....me hacen sonreir. Cobardes, pijos, pallasos, xirgueteros.....si, ya los conozco. Aceite de oliva italiano...me parto la mano. Cobardes, algunos lo compran... pero la mayoría lo roban... luego dicen... aceite puro de la toscana, de la qué? y ...nos toman el pelo.Y lo mejor es que eso si, vergüenza no conocenn. En tú cara....vacilan a tú mujer....pero todos...incluidos la polisia.... tal cual...luego, eso si, son todos unos beatos...en fin

Patrick Bateman # dijo...

Vergonzoso arbitraje,de los que le gustan al tito Flo.

Partidazo del Barça,hasta que un peligro público con silbato empezó su recital.

Valdés está como está.O vuelve a su nivel habitual,o lo tendremos jodido para ganar algo.

Todos los goles del Deportivo han sido a balón parado by the face,o por fallos garrafales individuales.Estoy convencido que el árbitro nos ha privado de disfutar de un partidazo de los nuestros con calma.

Paradas Romero,el de Pamplona.El que perjudicó al Villarreal contra el Madrid,y le enviaron cámaras hasta a su pueblo los de la caverna.Pitando así,le irá bien en España.Así los quiere Flo.

Anónimo # dijo...

Leoncio, en todos los morros, por listillo.

etxazpi # dijo...

Bueno por lo menos Messi es indiscutiblemente el mejor y el fútbol no se plagia. Que bestia, en cuanto se le necesita aparece. TXIKI HANDI BAT ZARA.(Eres un grande, pequeño).

Esperemos que esta jornada tan sospechosa no sea preludio de otro atraco generalizado como el del pasado año.

Anónimo # dijo...

Si hablamos de calidad en los goles Messi está por encima de CR7, si hablamos de cantidad de goles, Messi está por encima de CR7, si hablamos de asistencias, Messi está por encima de CR7, si hablamos de titulos colectivos, Messi está por encima de CR7, si hablamos de titulos individuales, Messi está por encima de CR7, si hablamos de nivel de juego, Messi está por encima de CR7, si hablamos de fútbol, MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA

Anónimo # dijo...

Qué te pasa, Leoncio, estás ofuscado?
jajjajajaja
Menudo nivelazo
jajajajajaja
Visca Barça, capullo.

Arnau # dijo...

Hoy Relaño, por supuesto después de pasar por alto el piscinazo de Ozil en el enésimo penalty a favor del Madrid a mayor gloria de Cristiano, escribe esto sobre el partido del Barça. Lo dicho, es maquiavélico además de un muy mal periodista vendido al mejor postor, es decir, uno más de las huestes de Florentino.

"Lo que fue tremendo fue lo de Riazor. El Barça se puso 0-3 en un pis-pás, movido por un Cesc imperial. Aquello amenazaba un 0-7. Pero Paradas castigó al Barça con un penalti, seguramente por llevar la 'camiseta Calippo', Relaño, que bien merece cualquier tipo de acción de represalia. Enseguida, un rebote, un despiste de Valdés y 2-3. Y segunda mitad trepidante, con un Barça con diez (sólo que uno de ellos era Messi), un Depor decoroso y más goles por aquí y por allá. La cosa quedó en 4-5, con Aranzubía atacando el último córner. Fue hermoso y emocionante. Y lo resolvió, cómo no, Messi".

Confiesa # dijo...

Bueno, hemos sufrido, nos ha hecho sufrir el unico que podia, el Paradas Romero.
El partido les amenazaba, efectivamente, con un 0-5 y el arbitro, escuchando por el pinganillo las instrucciones que le llegaban desde el centro, decidio ponerle sal al partido. Un penalty inventado, una expulsion invemtada, y a esperar. El FCB se revolvio como un gato y siguio ganando. Pero Paradas se fue con la conciencia tranquila. Seguro que alguien le llamo para decirle que no habia podido hacer mas.



Carlos: Te he enlazado en mi nuevo blog. Espero que no te importe que deje por aqui la publicidad por si alguien quiere pasar por mi casa.
www.unblogmuycule.blogsport.com

Confiesa # dijo...

www.unblogmuycule.blogspot.com

es blogspot, evidentemente. Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al que le parecen poquitos los judíos que mató el nazismo, he borrado todos tus comentarios y los de los que te responden por la sencilla razón de que el autor de est blog soy yo y no admito debates sobre el nazismo en un artículo de fútbol como este, dedicado a Messi.
Yo tengo de fascista lo que tñu de sionista, aproximadamente. Yya te dije que me encantan los debates de historia, incluso los disparatados como los que propones, pero en otro foro, o cuando el autor del blog, que soy un dictador de mí mismo, decida un día escribir sobre estos temas...¿quién sabe?
Disfruta de Messi, que el espíritu de Einstein no te deja conciliar el sueño

Anónimo # dijo...

Joder Carlos!!
Con lo bien que me había quedado mi mensaje para el charlot del nazismo, y me lo borras.. jajaja.. Aun así, a ver si el anormal se centra más en los telediarios (Alemania lleva más de una década pidiendo perdón por el genocidio) y menos en los blog con tufillo a esvástica...

En cuanto al Barça... Valdés no parece estar centrado esta temporada, ya lleba unas cuantas cagadas que hace sufrir mucho al equipo, el centro de la defensa del Barça sigue siendo cómico, esta temporada vamos a por el record de goles recibidos, las rotaciones pueden pasar factura a la larga, en el futbol está casi todo inventado y un equipo necesita continuidad con un 11 titular para hacer cosas grandes, no entiendo tanta rotación en la delantera con jugadores con gol como Villa y Pedro (Alexis me gusta menos)... El Arbitraje ayer fue de esos que de producirse en contra del Madrid se habría montado la tercera guerra mundial antes del final del partido, al Barça ya le han expulsado a 2 jugadores en lo que llevamos de liga, al Madrid ¿?…
y para terminar.. MESSI sigue siendo D10S y el próximo balón de oro…

Anónimo # dijo...

2012/2013
8 partidos: 11 goles en contra

2011/12
38 partidos: 29 goles en contra

2010/11
38 partidos: 21 goles en contra

2009/2010
38 partidos: 24 goles en contra


En los 8 primeros partidos nos han metido casi la mitad de goles que en toda la temporada de los ultimos 3 años...

Creo que Tito deberia apostar por Baltra y ver como funciona el chaval con Mascherano, total nos estan metiendo goles por los cuatro costados..

Leoncio # dijo...

112 queria poner PEGAR, que poca imaginacion tienes.
119 Ponte nombre, sosainas.

Maite # dijo...

Hola que tal. Tengo muy poco tiempo para nada, ni para comentar, ni para ver partidos.

De todo lo que se ha jugado esta semana he visto los dos de la selección española y el final del Depor - Barça; el del madrid podría haberlo visto pero viendo quien era el rival no me tome ni la molestia, me puse a ver teleseries que es más agradecido para la mente y por lo que contáis vosotros y la prensa hice bien, por que para que tragarse semejante tostón... y encima cabrearme, que no, que con la factura de la luz, ya tengo el cupo de cabreos cubierto para un mes por lo menos, por no ver no he visto ni el resumen, os creo totalmente cuando decís que el penalty fue un piscinazo, ya vi todos los partidos de la temporada pasada para saber que es verdad y por que la prensa ha dicho que la tristona ha metido un gol de penalty y no han dicho nada más... pues eso quien calla otorga.

Sobre el partido del Barça vi el final y después los resúmenes, cada vez me alegra más ver que Cesc está encontrando su lugar en el campo, ahora que no se me despiste como el otro día con la selección... lo que le pasa es que es un pelín irregular. Pero bueno, si Tito tiene fe en él y parece que va dando resultado pues adelante, sería una lástima desperdiciar a un jugador con tanta clase y tan bueno como el de Arenys.

Que bueno ver a Villa de inicio, poco a poco para finales de año si todo va bien y no tenemos más sustos podremos ver a la delantera titular, al MVP en plena forma, jo que ganas. A los que envenenan pues nada, que sigan en lo suyo. Ya se lo tragarán como se han estado tragando mierda todo este tiempo con más moral que el Alcoyano ( ey Luky, ya me gustaría a mi una excursioncita a ese pueblo tuyo tan legendario, si puedo yo también me apunto por que no).

Valdés tuvo un único fallo en el partido, el segundo gol que se le escapó de las manos por haber atajado muy mal el balón, en los demás goles no pudo hacer nada. Menos hacer sangre que no tenemos defensas, por que si no son las lesiones son los árbitros, que vaya tela con paradas romero, por que el penalty no era ni falta, si pitas algo por pitar aceptamos pulpo con una falta fuera del área y sin tarjeta que Mascherano toca balón, sería igual de injusta pero mucho menos que un penalty que sólo existe en la imaginación del arbitro. La segunda tarjeta a Mascherano tampoco lo era, lo mismo, falta pero el defensa toca balón. Sí esto tiene pinta de que quieren repetir el éxito del 2011 pero me parece a mi que con este Barça tan escarmentado aquí se va a cumplir lo de que las segundas partes nunca son buenas.

Y Messi, ¡ay que tercer gol de Messi!, si es que se pueden escribir muchas palabras, todas elogiosas, todas bonitas, todas poéticas (como el comentarista de la televisión argentina en el golazo que marcó de falta) pero es ver la jugada y el gol del hat trick de Messi de ayer y es que todo lo que se diga, lo que se escriba, todo, se queda muy corto viendo las imágenes de ese gol. Y los hay que todavía tienen la desvergüenza de compararlo con la tristona que no haría ese gol ni con la play. Es lo que les queda a los madridistas, llorar como lloraron una liga a ver si resulta y también le regalan a la niña de la gomina un balón de oro, pero cuando uno ve una de esas pedazo de jugadas que Messi nos regala a la vista en cada partido entiende, incluso en el fondo de lo que le queda de mente al más recalcitrante de los merengues mourinhistas, que lo del balón de oro ni se discute, eso es coto privado del mejor del mundo. Leonel Messi; y es que oyendo a según que gente que se empeñan en un caso perdido como es cr7 me viene a la memoria lo que dijo Einstein: sólo hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana... y de que el universo fuera infinito no estaba tan seguro..., o ahora va a ser que Einstein también plagió esto?.

Saludos.

PD: Sobre el partido España - Francia, me pasé toda la segunda parte diciendo "tanto va el cántaro a la fuente..." que al final llega el minuto 93 de partido y nos meten un gol. No fue sólo culpa de Juanfran.

Confiesa # dijo...


Lo de ayer fue vergonzoso. Paradas Romero queria limpiar su nombre tras acusarle de cule, y a fe que lo logro. Demostro que aspira a ser el nuevo Guruceta.


http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/la-nevera-puede-esperar.html

Arnau # dijo...

Es cierto que Cesc es algo irregular, pero si el partido del de Arenys ayer se lo marca Ozil, por ejemplo, volverían por los madriles a pontificarlo, de nuevo, como posible balón de oro. Criaturitas.

FJF # dijo...

Carlos: cada uno actúa en función de sus posibilidades, tú desde el PODER que te da tu blog, estás en tu derecho de agradecer el silencio ante “cosas” para las que no tienes cuerpo. Bien, nada que decir, me alegro que solo sea eso.
A niveles de PODER muy superiores es mucho peor, no se limitan a eso, crean leyes para encarcelar a quien se atreva a negar esa como tú bien dices, patraña.
Por cierto Carlos, por qué no me das aunque sea un solo razonamiento que me desmienta en lugar de acudir a “agradecer mi silencio”. O acaso lo que tienes es alergia a la verdad?

Alexxxx # dijo...

Por ahí, por el ático, te faltó Kubala y Luisito Suarez, Garrincha... Tienen como mínimo tantos testigos como Di Stéfano, pero un gabinete de propaganda infinítamente menor...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos-Amigas:

Por problemas familiars solo vì pedazos del partido. Sin embargo algunas cosas me parecieron claras. La debilidad defensiva es clara. Yo la atribuyo a errores de los defensores pero tambien a baja en la capacidad de marca del mediocampo. Lo mal que està jugando Valdès. Me parece que està con la mente en otro lado. Un arquero de su nivel no puede cometer el error del segundo gol. En el tercero comete un gravìsimo error de colocaciòn. En TV se ve claro que se déjà la mitad del arco libre. La barrera està mal colocada, el arquero debe ubicarla, y encima si el muro cubre el palo derecho el portero debe ubicarse –no en el medio- sino tirado al otro palo. El tiro fue tan preciso que no la hubiera agarrado igual. El problema es que se hubuera anotado tambien con un tiro mucho peor. El arbitro diò penal, y amonestaciòn, por una falta dudosa y encima -si fue- fue afuera del area. Tambien expulsò por otra falta inexsistente. Mascherano pone el cuerpo y el brazo para cubrir la pelota. Da la impression que hay contacto al chocar el jugador que va al frente con el que proteje, incluso con el brazo, pero la repeticiòn no muestra movimiento adrede para golpear. Las dos decisions muy controversiales e inciden claramente en el desarrollo del partido. Messi demuestra por enèsima vez que no hay NINGUNA equivalencia con CUALQUIER jugador de la actualidad. Con los de otras èpocas lo discutimos otro dìa. Miren, ademàs de los goles, la falta que tira al palo.
En fin preocupante por los errores propios y la recurrente actuaciòn de los àrbitros.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

PD: Mi Dios un simpatizante Nazi!!! Què hemos hecho los ‘normales’ del blog para merecer esta gente?

Anónimo # dijo...

Por qué el árbitro permite a ronaldo jugar cuando está sangrando? Eso está prohibido, lo dice el reglamento, tendría que haber salido del campo.
9-(El árbitro) Se asegurará de que todo jugador que sufra una hemorragia salga del terreno de juego. El jugador sólo podrá reingresar tras la señal del árbitro, que se habrá cerciorado de que la herida ha dejado de sangrar (y, en cumplimiento de las Instrucciones Adicionales, que el jugador no lleva sangre en su equipación).
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Ocho puntos de diferencia son bastantes puntos. La maquinaria para recortar diferencias hacia el liderato ha hecho que se pongan las pilas Clos Gómez y Paradas Romero.
En el caso del Real Madrid, partido sentenciado con un segundo gol de penalti inexistente sobre Ozil. Al "Ojos-brótola" le dio un espasmo al notar que tenía a alguien detrás, y dejó las dos piernas muertas en el suelo para columpiar su cuerpo hacia la hierba.
Podeis verlo en el siguiente video...
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/10/haciendo-bueno-guruceta.html

Alx # dijo...

Hombre esto de poner a Gica Hagi en no se qué peldaño lo encuentro un poco atrevido, por lo demás parcialmente deacuerdo con el artículo, aunque considero que CR7 es un jugadorazo si que lo pondría a la altura de los eto'os (ya me diras que talento tenia etoo si no desbordaba ni pa' atras cuando jugaba en banda) i cia.
A mi me recuerda un poco a Nadal i Federer, para mi nadal seria CR7 i messi sería Federer, el primero fuerza y el segundo PURO TALENTO

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL # dijo...

Carlos este blog es de futbol o de historia y política?Por cierto creo que se terminó ya el cuento del Balón de Oro.Que grande MESSI, mientras "Matapalomas" Tristiano fusilaba a los jugadores del Celta.XD.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...
Voy borrando comentarios que no vienen al caso conforme tengo tiempo de leerlos
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

FJF apasionante debate, me interesa mucho, pero carezco de tiempo para entar en eso. Serían horas de las que carezco, pero no creo que se te escape la obviedad de que, por cada testimonio que tú presentes, se pueden poner 100 en sentido contrario, con pruebas tan irrefutables como las que tú crees proponer.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alx, búscate el vídeo del 0-4 del mallorca en el Bernabéu y a lo mejor te hace recuperar la memoria de quién es Eto'o

El tercer ojo # dijo...

"Los que olvidan la Historia están condenados a repetirla."
George Santayana (1863-1952), filósofo, ensayista, poeta y novelista español

Con gente como fjf y demas hitlerianos esto se convierte en muy peligrosamente cierto. Justificar que no fueron 6.000.000 de judios sino solamente 1.500.000 asesinados sistematicamente en el holocausto como si eso aunque realmente fueran esa cantidad no seria un genocidio-- ironia, va si solo han sido un 1.500.000¡¡¡¡ joder que os parece que en el tiempo que hitler estuvo en el poder desde 1929 hasta el fin de la 2 guerra mundial pues como que pudo ser no? Bueno no me entretengo con esto mas que es vomitivo oir semejantes despropositos.


Con respecto al partido, jo que pena mi depor marcarle 4 al barça y no ganar, vaya oportunidad perdida, aunque fuera con un penalti imexistente jejejejeje.

Suscribo lo que dice lendoiro; "parece que messi a decidido celebrar hoy su paternidad"

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Milovan Djoric # dijo...

Que Barbaro con este articulo tuviste una hemorragia de ingenio, o estabas poseido por un ser divino. Tengo que expresarte que es el mejor articulo que haya leido sobre futbol de todos los tiempos que emocionante fue leerlo, creo que aqui llegaste a lo que en cine se le llama Salto de Tiburon no quiero contradecirte ni debatir solo felicitarte ok saludos desde la tierra del Magico Gonzales El Salvador.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain