lunes, 8 de octubre de 2012

BARÇA 2 – REAL MADRID 2: EL MADRIDISMO Y LA MASTURBACIÓN MENTAL


 7 de Octubre de 2012. Antes de empezar otro Clásico, el aire está impregnado de dos aromas:

1ª El Barcelona de Messi sigue siendo la referencia del fútbol mundial, aunque el cambio de entrenador, las lesiones, y los ocho puntos de ventaja, aventuran un partido complicado ante un Madrid al que un nuevo bailecito podría sumir en una depresión profunda.

2ª El Real Madrid puede ganar. Casi nunca le toca jugar un partido decisivo contra el equipo de gala contrario, y sin embargo prácticamente siempre tiene su once titular disponible. No creo que haya otro club con esa potra en la historia, y si hay un ejemplo palmario de este sortilegio hijoputesco, es la Semifinal de Champions del 2002, en la que se presentó en la ida del Camp Nou ante un Barça sin Puyol, sin  Xavi, y sin Rivaldo. ¡Manda cojones!

Pero la realidad es que, ni con ventajas de este calibre, consigue imponerse en el juego durante un partido completo. ¿Pero qué cojones hago yo mentando la realidad cuando la masa fanática merengue “disfruta” de la mayor paja mental colectiva de todos los tiempos? En fin, analicemos  el partido de ambos equipos.

EL BARÇA

Estos no estaban...¡casi nada!
Jugó condicionado por la absoluta ausencia de defensas. Alves sigue con su terapia de no tapar un tiro a nadie... No vino mal su relevo, pues hace tiempo que no rinde. Jugar sin Abidal, Piqué y Puyol supone un lastre exagerado en defensa y, sobre todo, en la salida del balón, lo que hunde a ratos al medio campo en la miseria. Y eso que Mascherano, Adriano, Alba y Montoya dieron la talla honrosamente.

Tito le echó dos cojones e imaginación con lo de Adriano para defender con cuatro, y con la apuesta por un Cesc que, igual que con Pep, no encuentra el punto cuando están Messi, Xavi e Iniesta en el campo. Ahí tenemos un problema Houston. Porque Leo necesita un socio como Cesc para romper muros, pero si éste no rula, no compensa dejar fuera a Villa o a Alexis, que siempre producen dolor de cabeza para los centrales rivales. 


Lo que menos me gusta de Tito es que permita a Valdés pelotazos sin estar presionado al límite. Una cosa es vetar la temeridad, y otra vulgarizar algo que es sello de identidad.
Don Andrés juega de vicio
Iniesta debe comenzar estos partidos “perros” en el centro del campo. Es vital para asegurar la pelota, y sobre todo para optimizar la posición de Busquets. Cuando Andrés bajó a la media y empezó a tocar con sus socios Xavi y Messi, se acabó el Madrid. Ese es el equilibrio que ha compuesto el mejor mediocampo de la Historia, la receta de la interminable posesión, y la llave del desgaste rival hasta la desmoralización. Una vez agitadas las ramas, Andresito puede acabar de 10 o de 11 y penetrar como cuchillo en mantequilla.

Esa pausa dejando caer la bola es de artista
Leo está al 60% de su nivel, aunque le sobre con eso para dominar el cotarro mundial con la boina. Sigue siendo la llave maestra que abre todas las puertas. Ayer hizo varios movimientos abriéndose a la banda, y estos son muy recomendables para no quedarse en ese embudo en el que lleva unos meses habitando, y que le deja rodeado de 5 tíos. Aun así, siempre acaba destrozando líneas, creando juego, originando jugadas de gol de la nada, y por si fuera poco, está enseñando a alguno que yo me sé a lanzar faltas. Ojo al primer gol, que parece facilito tras la cagada de Pepe, pero la pausa que hace antes de empalmar es la hostia porque Casillas ya estaba encima.

Como siempre, el Barça, a pesar de las bajas, mantuvo un ¡65%! de posesión y, a pesar de que el que necesitaba ganar como el aire era el Madrid, acabó el partido monopolizando el ataque y las ocasiones… Nada nuevo bajo el sol.  

EL MADRID
Chulito de Madeira, en su salsa palomera
¿A alguien le extraña que el Madrid apriete el primer cuarto de hora de cada clásico con la plantilla musculada que tiene? Joder machos, lo raro era que no se expulsara a Mourinho tras hacerles jugar como el Escalerillas, al pelotazo, con un 20% de balón, y dejando el césped yermo. 

¿Alguien sabe lo que supone mentalmente para jugadores de nivel el saber que se enfrentan a su bestia negra sin un puto defensa al que temer como tal, y sabiendo que sin Piqué los robos al sacar la bola son infinitamente más fáciles? Evidentemente, cuando eso se da  justito en el día en el que les pueden clavar el ataúd de la Liga, salen a por todas y con la confianza a tope.

Con esos antecedentes, el Real hizo una muy buena primera media hora, se lo creyó, e incluso hizo las dos únicas jugadas relevantes que le recuerdo en años contra el Barcelona: la del gol y la siguiente que fue al poste. Extraordinarias. Estaba dando la sensación de dominio, y maniatando al medio campo del Barça, y esas dos jugadas le dieron una pátina a la cosa que activó la gran y perenne masturbación mental de la merengada. Debieron pensar. ¡Hostias que esta vez va a ser de verdad que jugamos mejor!..¡Agua! 

Este tiene clase para regalar
Por mucho gilipuertas obnubilado que haya, la excelencia con el balón la ponen Ozil y Benzema y nadie más, excepto Marcelo cuando ataca. El alemán es el único que sabe desbordar con clase y dar pases de verdad. El francés aguanta balones que son sandías y rompe cinturas como quien danza… El problema de ambos es que son intermitentes. Y aunque tengan 50 veces más clase que CR7, a éste siempre le van a aguantar ese 80% de cada partido en el que ni está ni se le espera, y a ellos no les van a perdonar ni un 20% de relajo. Es lo que hay.

Alguien tendrá que hacer un informe sobre la estafa que supone que Xabi Alonso acabe partidos como estos, en los que siempre merece 6 o 7 tarjetas por auténticas guarradas. En cada clásico queda reducido a leñero de segunda, pese a la “clac” que le vitorea en la prensa.

CR7 jugó contra una defensa sin defensas, e incluso le tocó un chavalín debutante en estas lides… ¿Alguien le vio provocar una jugada, desbordar, crear? Fuera de la Península se descojonan de risa cuando dices que hay quien lo compara con Messi. Insultante. Eso si, de palomero promete el tío.
Ni Nureyev mejora el saltito
Se suponía que los problemas en defensa eran para el Barça… Pero te vas al Real, y resulta que Marcelo, artista del balón, queda preso de su posición en cada Clásico, y como defensa es un chollo… Aún continúa buscando al veloz Pedro. Ramos estaba como un flan y no sacó un balón jugado. Y Pepe la pifió en el penalti descarado que le hizo a Iniesta. Sus acusaciones de "teatrero" equivalen a que Jack el Destripador llamase quejicas a sus víctimas. Y en el primer gol ni te cuento ¿Qué hubiera pasado si Adriano se pega ese saltito en plan "Nureyev"? Y no voy a enfocar el tema en el árbitro. Si pita el penal a Ozil, a callar, aunque Masche está quieto y el otro exagera. Pero por si acaso se había patinado, ya se ocupó de tragarse el de Pepe, la falta del 2º gol, y de dejarles acabar con once.

..Y Tito no se calla ante la prensa..
En fin, el barroquismo de Mou en la derrota alcanza cotas sin igual. Porque lo de ayer es una derrota en toda regla. Ni a Fernando VII se las ponían igual. Un Barça muy mermado, 0-1, viento a favor… Pues ni aun así. Todo el peligro real se redujo a un remate de córner de Ramos, la jugada de Benzema al palo, y los dos goles… ¡Y acabaron empatando previa falta clamorosa de Khedira y pidiendo la hora!  Lo mismo contra diez en Supercopa. Lo mismo contra el Bayern en Champions… ¿Por qué Mou? Pues porque cuando tienes a la gente corriendo como animales para destruir, el gas dura lo que dura. Y cuando se acaba el depósito, todos llegan tarde, especialmente Alonso, y por eso resulta patético e insultante que tu Madrid acabe con once estos partidos.

En fin, allá ellos. Pero están ante una “manuela” interminable. O sea, se la menean mentalmente una y otra vez, pero no les llega… Es como lo de los independentistas, pero al menos a estos les da la neura una vez cada X años...   

84 comentarios:

Vicent # dijo...

También están los colonialistas e imperialistas, que con las Tablas de la Ley de 1978, tienen bastante. Amén.

Anónimo # dijo...

El Borussia Dortmund tendrá que prescindir de los centrocampistas Jakub 'Kuba' Blaszczykowski e Ilkay Gündogan y del central Mat Hummels para el partido contra el Real Madrid en la Champions League (24 octubre) por lesiones que sufrieron en el último partido disputado en Hannover.

Culé de Praga # dijo...

Acabo de ver RTVE y alucino, la propaganda de la meseta comparando a Messi con CR no tiene verguenza, supuestamente los genios no tienen límites, van más lejos, comparan la rivalidad de Messi con CR con grandes rivalidades en el deporte: Ali-Frazier, Senna-Prost, Agassi-Sampras. Ver para creer. Otro que se supera día a día fue Mourinho: no va a hablar del colegiado porque el señorío del Madrid no lo permite,,, buffffffff que sinverguenzas.

Maya # dijo...

Y Mou dice "El Madrid es un club señor y no voy a decir que el árbitro no nos pitó un penalti".
Tito le contestó "Pues menos mal que no iba a hablar..."
Lo del Madrid me parece ya un chiste malo y repetitivo: juegan un partido horrendo, el árbitro les perdona ochocientas targetas y tienen la descara de quejarse...
La demonización que se ha hecho de los catalanes en los medios nacionales ya es de órdago: 80.000 personas (pongamos que 20.000 eran merengues) gritaron en favor de la independencia... Pues, por obra y gracia de una fuerza divina, TODOS los catalanes somos independentistas...
Ante cosas como las expuestas, sólo puedo decir una cosa: ¡Me voy a buscar Horrocrux!

Anónimo # dijo...

Y qué pasa si todos los catalanes son independentistas? Como si eso fuera algo malo, un insulto, un pecado.
Que gilipollez.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos suelo estar de acuerdo contigo al 99%.
Nunca había encontrado nadie que coincida tanto conmigo en mis pensamientos sobre el fútbol. No serás mi hermano secreto ?? jajaja
Dejo por aquí mi blog: http://marbcn2510.blogspot.com.es/
aunque tengo poco tiempo para escribir, pero bueno .....

Culé de Praga # dijo...

Míguel Angel,
he leído tu blog y has dado en el clavo con lo del Real Madrid y su historia.

Anónimo # dijo...

Joder, que el Barça tenía de centrales a Mascherano y Adriano. ¿Os imaginais al Real con una defensa de Carvalho y Albiol por los titulares Ramos y Pepe?Por no decir que Alves tuvo problemas y tb acabó dejando el campo (y mira que está mal el brasileño en los últimos partidos...atacando peor, dejando tirar a los rivales cuando está a medio metro de la pelota, etc.). Aparte de no salir un peso pesado como Villa. En fin, que el Madrid tenía a todos (y a todas) y ni con eso. Supongo que ambos dos querían ganar pero el empate deja más contento, por lógica, al Barça pues vale que si ganaban se ponían a 11 pero no creo que se pueda comparar a la oportunidad de ellos de estar a 5. Por cierto, cuidado con el Atleti este año...sí, ya sé que todos los años tienen un equipazo y luego acaban mal por lo general pero ahora parece ir en serio con Falcao, Simeone, la Supercopa al Chelsea, etc; lo que mucho me temo es que harán el partido del siglo contra el Barça y con el Real lo de siempre (perder en el Calderón y en el Bernabeu). Ojalá no sea así. Con todo, pillaron al Barça en la cabeza de la Liga ganando con un gol en propia meta del Málaga (otro que ha empezado fuerte) casi en el descuento.
Lo de Cristiano Ronaldo lo de siempre. A ver,,,que sí, que mete goles como un animal y eso es algo vital en el fútbol pero no jodamos con lo de Messi vs Cristiano. Por favor, que ya lleva el chiste circulando por ahí demasiado tiempo.

Unknown # dijo...

Bueno gente seamos realistas, comparar A Leo y a chichinabo siendo serios es una tonteria, lo sabemos nosotros y lo sabe el manicurista de ronaldo...

Pero no olvidemos que la tele va a lo suyo, no vende igual decir que juegan Leo contra un chico bueno pero del monton.....

Necesitan hacer un debate grandilocuente para crear expectacion y audiencias... no tiene mas secreto, por mas cansino que sea...

La moyoria de la sveces ni se piensa en lo que dicen, y lo mismo los jugadores..

Salir pepe a decir lo de Iniesta con lo que el y sus compis arrastran no es mas que un mensaje preparado, pero donde se lucio de verdad fue cuando dice lo de que Cr7 es el mejor del mundo, el mas completo y el MEJOR LANZADOR DE FALTAS DEL MUNDO... pues menuda noche eligio el mongol para soltar la pavada.... =))

Anónimo # dijo...

Cristiano aguanta la comparación con Messi en número de goles, que no es poco. Goles que, todo hay que decirlo, empiezan a ser ya en los clásicos y no como antes (¿os a acordais de eso de que Cristiano jamás aparecía contra el Barça? Pues creo que lleva 5 clásicos o más seguidos metiendo goles). Ahora bien, hay que puntualizar una serie de cosas:
El luso recibe infinitamente con más espacios que Messi.Por lo que sea, porque al Madrid no se le cierran tanto, porque el Madrid hace muchas contras y C. Ronaldo corre mucho, etc; el caso es que no es lo mismo recibir la bola con un tio por delante que con 5 tios por delante...más los porteros. No es ni justo ni injusto pero es así y el caso es que, con todo, Messi mete más goles y, para mí, más bonitos y virtuosos además de que siempre aparece (90% de veces porque la perfección no existe) y el luso empieza a hacerlo ultimamente. Las penas máximas que tira el portugués día sí y día también ya son el pan nuestro de cada día y si hace tres goles casi huelga decir que habrá por ahí algún penalti. Casi siempre. Las faltas las tira cada vez peor y a lo mejor debería dejar a X. Alonso, a Özil, etc; y Messi, en cambio, tira cada vez mejor. Y ojo, que , con todo, creo que Cristiano es un crack y sus números son la leche pero, con todo, nferiores a los del argentino con, aparentemente, más espacios, llegadas más claras, etc. Vale que Messi juega al lado con Iniesta, Xavi, etc; pero el equipo rival defiende con 9 el su área y Messi tendrá mejores pasadores pero no tantos mano a mano con el meta como Cristiano. Muchos goles del luso son de contras de 3 del Madrid contra dos del otro equipo, empujar la bola, etc. Aún no le he visto meter un gol de irse de 3 aunque, eso sí, muchos de correr como un galgo hacia delante. El tema de visión de juego ya ni lo mento porque creo que sobra comparar en ese aspecto a los dos. En pases de gol, paredes y demás el argentino podría dar clases particulares a Cristiano. Por ello, y ya acabo, el el fútbol vende mucho el gol y el que los mete parece que tiene que ser el meor y, al veces, no es así. Cristiano los mete y es un jugador fantástico pero Messi los mete, los da, se ofrece, es más listo para leer el partido, mejores movimientos, etc. Ya no entro el la forma de ser.

El tercer ojo # dijo...

Carlos gran exposición del clásico, sin corta pisas.

Tanta pegada del RM y no han sido capaces de ganarle a un Barça sin defensa, literalmente porque todos eran reconvertidos de diferentes posiciones, cuando este el Barça con la plantilla al completo será temible.

Por cierto, sobre lo de que ya no domina como antes etcra... decir que la impresión que tengo es de que Tito esta buscando un equilibrio en el equipo y alternativas a las defensas autobuseras que reciben, tiempo al tiempo que como se afine la sinfonia que quiere imponer Tito será tan epica como la de Pep.

A otro asunto, caso pepe atropello iniesta. Me puse del higado ver a los merengones despotricar contra iniesta diciendo que hacia teatro. Ver especialmente a Roncerdo (con perdon de los cerdos) que se le hinchaba la vena y casi parecia a la niña del exorcista pues estaba a punto de darle vueltas la cabeza, y todo para decir de que iniesta que mas que fingir como que casi es él el que iba a agredir a pepe buscandolo, y que si la forma de caer, que si el balon iba para este u otro lado, que si....

Pero ANDAAAAAAA¡ Sorpresa la mia que el señor Marcos Ramos, en un acto de lucidez (o es que lo habian cambiado por otro) dijo a Roncerdo (con el susodicho perdon a los cerdos, que que culpa tendran) "como puedes decir que no es penalti y que ha fingido si iniesta lo conoce todo el mundo que es un jugador que nunca simula una falta y ademas con pepe por medio" mas o menos

Míguel Ángel # dijo...

Gracias culé de Praga por leer mi blog y por tu opinión (Favorecen los árbitros al Barça o al Madrid ?: http://marbcn2510.blogspot.com.es/)
Eso si creo q voy a necesitar ayuda pq como las verdades ofenden no paran de entrar merengues y me ponen a parir en los comentarios, buf ....... no doy a basto para responderles

Ano Nimo # dijo...

¡Qué alegría en los medios! Un clásico parejo, emocionante, trepidante, virtuoso, con los 'dos más grandes'.
Cierto es que el Madrí debió quedarse 2-1 y con uno menos. Ya sabemos que con uno menos al Madrí se le acabó la fiesta.
Me felicito de no haber visto el partido: Novela repetida. Perder hora y media de juego viendo una vaca blanca lanzando patadas: ridículo. La mejor liga del mundo nos ofrece a Xabi Nevera Alonso deambulando torpemente por el campo. Penoso, y debe seguir jugando.
Cada vez peor, Liga de Fiasco Profesional.
El Madrí da asco. Es un club asqueroso. Una verdadera porquería.

Patrick Bateman # dijo...



El falso de España ha hablado.Bienquedismo,falsedad y mediocridad en estado puro.Y engaña hasta a culés:

Sobre los arbitrajes, el capitán quiso respetar la filosofía madridista: "Hemos empezado de una manera que no era la adecuada. No vamos a entrar en otros temas, arbitrales o no arbitrales. Ha habido momentos en los que nos hemos sentido perjudicados, pero nosotros no lloramos".

Iker sí se mojó entre CR7 y Messi. "Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días. Le conozco, sé cómo es, sé cómo entrena, sé lo que quiere y dónde quiere llegar".

El portero no eludió ninguna cuestión, por escabrosa que fuera. Por ejemplo, el affaire Ramos-Mou: "Quizá es culpa nuestra que sea más hermético el vestuario o las opiniones de los jugadores, comparado con un par de años atrás. ¿De qué lado estaba? De Sergio, porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal. Y del míster, porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con Sergio o con el míster, sino de apoyar a toda la gente por igual".

VICENTE # dijo...

Carlos ,me ha extrañado que no te hayas dado cuenta de la manipulacion de La Caverna televisiva del canal Plus y demas,al no repetir ni una sola vez,la mejor jugada del partido, fue una de Messi,driblando a todos los jugadores que le salian al paso ,con autopase al impresentable de Pepe,que no acabo en gol por muy poco,no la repitieron durante el partido,ni en ningun reportaje de las demas televisiones.Se trata de esconder todo lo posible el juego excelso de Leo,para que tenga mas dificil el cuarto Balon de Oro,el partido lo vieron mas de cuatrocientos millones de espectadores en todo el mundo,saben que Cristiano nunca podra hacer una jugada de esas , ni siquiera parecida.

Patrick Bateman # dijo...

El próximo 25 de noviembre será un día especial para el expresidente del FC Barcelona, diputado independentista en el Parlament de Cataluña y concejal de Barcelona, Joan Laporta. Y no porque se celebren elecciones autonómicas, sino porque revalidar su escaño en el Parlament decidirá si la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) presenta una querella contra él en el propio Tribunal Superior o en un juzgado de instrucción ordinario.

La fiscal jefa del TSJC, Teresa Compte, ordenó en febrero a su equipo recopilar las pruebas necesarias para presentar una querella contra Laporta y buena parte de la que fue su junta directiva en el Barça por delito societario y apropiación indebida.

El material recopilado y la denuncia presentada por un socio han convencido a la jefa de la Fiscalía a abrir formalmente diligencias contra Laporta. Ya han declarado como imputados varios exdirectivos y algunos testigos. Es el paso previo a la querella.

Dos de los hechos que más han llamado la atención de los investigadores son dos operaciones urbanísticas protagonizadas por una inmobiliaria liderada por Laporta, Hackerson Ibérica SL.

Hakerson intervino en la venta de 60 hectáreas de terreno al Barça por 18,4 millones de euros en 2008 en la localidad de Viladecans, próxima a Barcelona. El proyecto inicial era construir la Ciutat del Soci, unas instalaciones de ocio exclusivas para socios del Barça.

Valor de mercado: cuatro millones

Según han denunciado tanto Jordi Cardoner –nieto del fallecido Nicolau Casaus– como Luis del Val, socio del Barça y productor cinematográfico que sufragó de su bolsillo un informe sobre la operación, el valor de mercado de los terrenos apenas superaba los cuatro millones de euros. El sobreprecio presuntamente pagado por el Barça podría explicarse por la composición accionarial de la compañía que medió en la compraventa de los terrenos, Hakerson Ibérica SL.

Como socios figuran el propio Laporta y su socio en su bufete de abogados, Xavier Arbós, además de los exvicepresidentes del Barça Alfons Godall y Joan Franquesa, la esposa del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, o el suegro del lider de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, José Colls Alsius, entre otros.

La misma inmobiliaria, a pesar de la vinculación con el conseller, pretendía vender a Sheldon Adelson las últimas 40 hectáreas que quedan de terreno agrícola cultivable en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat para que el magnate estadounidense desarrollara parte de su proyecto Eurovegas.

Recoder es un valor en alza en CiU y amigo de Artur Mas, y es difícil que no vaya en un puesto con escaño asegurado en las listas de la coalición nacionalista, así que, de cualquier manera, el caso se quedaría en el Tribunal Superior.

Pero las investigaciones de los hombres de Teresa Compte no se limitan a la cuestión urbanística. Las pesquisas van mucho más allá.

Comisiones oscuras

Entre los exdirectivos, Marc Ingla y Jaume Ferrer son objeto de la investigación. La política de fichajes del club ha recibido continuas acusaciones de cobro de comisiones ilegales a causa de la compra de jugadores que apenas vistieron la camiseta de FC Barcelona.

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de los investigadores son ciertos gastos, cerca de tres millones de euros: 516.000 euros de servicios de seguridad del presidente y de su vivienda, y el resto dedicado al seguimiento y vigilancia al que fueron sometidos cuatro directivos. Algunas de las personas implicadas en ambas actividades ya han prestado declaración en la sede de la Fiscalía, aunque en calidad de testigos.

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

En este caso, la responsabilidad penal, si la hubiera, correspondería al entonces director general del club, Joan Oliver, otro hombre de Convergència, que accedió al cargo desde la dirección de la Fundació Catalunya Oberta, un think thank independentista, promovido y liderado por la antigua mano derecha de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta.

Días antes de abandonar la presidencia del club, Laporta accedió a rescindir el contrato blindado de Oliver, que ya sabía que el nuevo presidente, Sandro Rossell, prescindiría de él, y le permitió ejercer el blindaje de su contrato, valorado en 600.000 euros.

http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-Cataluna-Laporta-CiU-Barca_0_54594790.html

Paco Vivas # dijo...

Carlos, como siempre estamos de acuerdo en los análisis de los partidos.Menos mal, creí que habia visto otro partido. Saludos.

Anónimo # dijo...

Yo me quedé acojonado cuando leí que Pepe había dicho que "Los del Barça son muy teatreros y eso lo sabemos todos". Quizás habría que pasarle algunos videos con piscinazos de algunos de sus compañeros de equipo, los cuales creo que son de los pocos que podrían haber competido de verdad con Michael Phelps. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Jopa!!! Patrick, pense que la corrupcion y la mentira era propio del estado español como lleban pregonando la caverna nacionalista catalana en los ultimos 20 años, pero veo que no..

Me dejas mas tranquilo pensando que en la cataluña independentista y nacionalista (CIU) tambien hay muchisimo de esto..
Ahora solo falta que salga algun valiete y nos cuente en que se gasta una comunidad de 7 millones de habitantes un presupuesto de 45.000 Millones de euros y aun asi, tener una deuda de 5.000 millones, una comunidad SIN ejercito que mantener, SIN diplomacia propia de un estado, SIN tener que mantener pensiones de sus ciudadanos, SIN policia de fronteras, aeropuertos y puertos, etc....

Broncolane El Viejo # dijo...

Vicente

Justamente iba a comentar algo parecido: si en cualquier jornada Messi hace un gol y Cristiano también, son 'los más grandes' aunque Messi haga 5 apiladas y 4 asistencias. Los resumenes están armados para que haya como máximo 'una y una'.
Esto es el plan B: No pueden con Messi. Ahora son 'los dos mejores', 'palmo a palmo', etc.
La estrategia surge de la pregunta siguiente: ¿Cuánta gente mira COMPLETOS todos los partidos del Barça y Madrid como para comparar lo que aporta uno y otro durante los 90 minutos?
Pues entonces recortemos: una de Messi, una de Cristiano, dos de Messi, dos de Cristiano. A partir de la tercera de Messi no se muestra nada más.

PD: ¿Y el Balón de Oro para Casillas?

Anónimo # dijo...

me gusta tu entrada, aunque no la comparto.
¿le prohibió al Barça alguien fichar un central durante el mercado de verano cuando todo el mundo lo pedía a gritos? Creo que no, pero hay que vender la moto de que con un fichaje llega y para eso está la cantera.
¿le obligó alguien a Tito a improvisar con Adriano cuando llevaba tres jornadas jugando con Song en esa posición? Creo que tampoco, es más creo que Guardiola hubiera arriesgado igual en este partido.
¿Porqué Tito obliga a Valdés a sacar el balón así? será porque está hasta los mismos de las cagadas de Valdés.
¿Porqué si el Madrid acabó pidiendo la hora como dices no sacó a Villa para rematarlo? Ah!!! porque no manda Tito, sino messi.

Anónimo # dijo...

Porque no se dice también lo que se gasta la comunidad madrileña?? o la andaluza o la extremeña?? dar todos los números, no?? no solo la catalana, os quedaríais muy sorprendidos..

vicente # dijo...

Creo que no fue Tito el que obligo a VaLdes a sacar el balon asi,regalando varios balones al Madrid,que impidieron salir con claridad a la contra,fue el mismo,que tenia mas miedo que verguenza,espero fervientemente que se fiche de una vez un portero de verdaderas garantias,que este a la altura del mejor equipo de todos los tiempos.p.d.Ah,enesimo partido de Valdes,sin hacer una parada,dos tiros dos goles.,en el primer gol,flojito,tragada de principiante.

Anónimo # dijo...

Vicente, no falló Valdés, CR7 metió dos golazos. Sus goles son imparables, son misiles.

Anónimo # dijo...

Carlos y Vivas ¿ hablan del partido del Domingo 7/10/2012 a las 20.00 horas? Pues los españoles vimos otra cosa mariposa.....

Anónimo # dijo...


¡¡ CHAPÓ !! ¡ BRAVO !!!

Anónimos 21 y 23. Congratulations.

Anónimo # dijo...

Creo que INIESTA, debe dejar de fingir faltas cada vez que juega. Se pasa el rato tirado por el cesped, volteandose como una croqueta. Es buen jugador, pero tampoco para tirar cohetes. Se le ve blando y translúcido. No decide, no presencia, mucha lesión....BAH¡¡

Vicent # dijo...

Laporta al juzgado. Si se investigara a fondo a todos los presidentes y directivos de los clubes grandes. ¡Cuánta "mierda" saldría!

Anónimo # dijo...

Pienso que el último párrafo de este excelente artículo sobra y es una provocación innecesaria.Es una pena que no se entienda que es una cuestión de sentimientos y que las estructuras históricas no son inmutables ni perpetuas.

Anónimo # dijo...

Carlos tenias tu entrada preparada el Domingo-noche, pero el deporte te demostro una vez mas que nada es imposible. Tú tenias ya eso de....

--- BARÇA a 11 p. del MADRID equipo de época histórica y el Meesi de otra época, bla,bla y bla--- ya ves que no y lo que te queda. Ahora luchar con dos madrileños: Atletico y REAL M. Prepárate tus pastillitas, ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

Aqui sobran todos los párrafos de este artículo, y es que...mas mentiras y distorsiones, no se puede.

Carlos de Zaragoza # dijo...

32-Yo no tenía ningún artículo preparado, porque he visto al mejor Barça perder hasta con el Hércules, o incluso hasta con el Madrid de Mou en esa Final de Copa con Undiano y Fermín al aparato.
23- Yo no excuso al Barça por no haber fichado centrales, sino porque se le lesiona toda la defensa a la vez. Tampoco he criticado que juegue Adriano de central. Lo hizo mejor que Pepe, por ejemplo, ya que falló menos y no hizo ningún penalty. Respecto a los cambios, algo que se me olvidó poner en el post, y que me resultó evidente:
1- Mou iba a quitar a Ozil, ahogado ya. Y justito antes, ocurrió la falta de Khedira no pitada y el pase al palomero para empatar. Si lo quita, no hay pase de nadie.Tuvo mucha potra por eso.
2- Tito creo que quitó a Cesc justo tras marcar Messi...¡Error!. Pienso que tenía el cambio listo para apretar por la victoria, pero cuando marcó Messi el 2-1, ya no supo o no pudo echar marcha atrás y dejar a Cesc que, entonces si, con el Madrid a la desesperada, podría haber aguantado balón y combiando con Leo para rematar la faena.
3- Lo de Villa puede traer cola. No sé si es Messi quien le veta o no, aunque lo dudo. Pero no es normal que no vaya teniendo más minutos siendo que las enchufa cuando sale. ¿No será que quieren venderle para hacer caja y traer a Neymear? Si va por ahí el tema, yo sacaría antes a la venta a Alves, que parece otro. Realmente no sé lo que pasa, pero Villa no merece tanto banco.

Saludos

Arnau # dijo...

Gran entrada, Carlos. Una de las claves, para mí, es cuando dices "Iniesta debe comenzar estos partidos “perros” en el centro del campo. Es vital para asegurar la pelota, y sobre todo para optimizar la posición de Busquets".

Por lo demás, hay que reivindicar que el actual Barça de Vilanova (y para mí también en el último año de Guardiola) está, aunque no lo pueda parecer por seguir siempre una misma filosofía, en un proceso silencioso de transición, tanto en algún que otro aspecto táctico como de introducción de jugadores jóvenes a la plantilla: Alba, Montoya, Bartra, Thiago, Sergi Roberto, Tello, Alexis, Cesc...

No nos equivoquemos, es muy grande lo de este Barça, que a pesar de esta transición, nos tuvieron que robar la Liga del año pasado para poder ganarla y en esta ya estamos a 8 puntos frente al equipo más obscenamente ayudado mediática y económicamente que ha parido la faz de la tierra. Equipo blanco que, por cierto, ni habiendo llegado ya a su techo de juego nos puede ganar como Dios manda ni con toda nuestra defensa titular amputada.

Leoncio # dijo...

Todos los trolls anonimos, al menos ponganse un nombre para poder diferenciarlos, estan contentos porque siguen a 8 puntos y no 11 del lider, teniendo en cuenta el valor en euros, que no en futbol de esa plantilla, es un poco triste.

Anónimo # dijo...

PP, PSOE, CIU, PNV, BNG, IU, ERC... PARTIDOS CORRUPTOS...

Elperroazulgrana # dijo...

No hemos mostrado nuestra mejor version, pero debo decir que un madrid con todo su arsenal en el campo no ha podido batir a un barça simplon, no entiendo la dejadez que hay de jugadores de la talla de dani alves, un fallo monumental como es de dejar chutar a cristiano totalmente a placer al igual que hizo con trochowski en sevilla, el tio ni siquiera se barre a ver si toca el balon, NADA !!! aparte que viene de un fallo posicional descomunal y con todo y eso tiene opcion de obstaculizar a ronaldo y no lo hace, en mi opinion muy muy mal, un fallo puedes tenerlo pero ya el segundo y ademas calcado a otro que ya cometiste pues mira, hay que decirle 4 cositas a este xaval, otro fallo que veo importante es el de victor valdes que deja ese hueco ahi en el palo corto, increible, por el angulo que viene ronaldo debe saber que el palo corto es el primer objetivo del atacante, y en el segundo gol el chavalin de montoya se nota claramente que se olvida de cristiano y este le gana la posicion de calle, ademas esta jugada viene precedida de una perdida en el medio debido a una falta que no se pita y donde no se puede perder el balon, dicho esto y en vista de la pobre version que tuvimos en este choque, creo que el resultado es mejor que mejor y si encima los merengues van a 8 pues hay que tenerlo en cuenta, estamos muy lejos del gran barça que hemos sido, pero espero sinceramente una mejoria porque si messi no tiene el dia con este nivel en europa nos cruje cualquiera, un saludo y visça el barça.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Es verdad si que Valdes and Alves tienen que mostrarse màs concentrados, especialmente, en partidos importantes. Mi abuela ya sabe que va a hacer CR7, recibe sobre la izquierda, hace una bicicleta-o parecido regate- enfila sobre el medio y dispara cuan fuerte puede sobre el primer palo-arquero. Le hizò un gol asìa a Pintos en un partido hace 2 años. Ha hecho lo mismo imnumerables veces contra otros equipos. No hay justificativo que jugadores profesionales todavia sean ‘sorprendidos’ por esta forma de jugar. Lo primero que tiene que tapar el arquero es el palo mas cercano, el llamado del arquero precisamente. En el caso de Pintos por lo menos el disparo fue muy fuerte en este caso no me pareciò tanto. Tambien se sabe que CR7 pràcticamente nunca pasa el balòn a compañero en los lìmites del area, solo tira a puerta. Deberìa esto hacer mas fàcil la tarea de marcaciòn. Claro parece que los defensores del Barsa son los ùnicos que no han advertido estos movimientos. Estos dos jugadores, de grandes condiciones, necesitan ‘avivarse’ de una vez por todas!! Dani està SIEMPRE mal colocado dejando la espalda para cualquiera que la quiera aprovechar. Vean que la linea defensiva siempre se dobla hacia adelante en su posiciòn y hay ademàs un hueco para pasar a su espalda. Mas de una vez pasaba lo mismo con Adriano en el otro lado. Una de las mayores virtudes de Jordi Alba es que no dà estas ventajas.
En el segundo gol tambien los agarran con los pantalones bajos aunque allì hay màs excusa. Se pierde la pelota yendo en ataque, habiendo incluso duda de falta, y CR7 viene de posiciòn dudosa. Tambien hay que reconocer gran pase de Ozil.
Muy buena la vista de Carlos. A mi tambien me pareciò muy bueno el movimiento previo que hace Messi para prender la pelota en el primer gol con Casillas encima. Me pareciò una especie de amage para ganar tiempo hasta que baje. Tambien muy bien comentado que si alguno de nuestros defensores hace lo que hizo Pepe lo ‘crucificamos’.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Soy del Barsa de toda la vida ,desde pequeño,pero también me siento Español,el otro dia por primera vez en mi vida vi el partido casi tranquilamente y sin sobresaltos,me daba casi igual quien ganase¿¿¿porque???porque me está empezando a dar asco que se mezcle futbol con política y es lo que están haciendo.
Si huviese ido al campo ¿¿¿tendria que haber levantado una cartulinita por obligación,y si no me da la gana que pasa??al final van a conseguir que al Barsa y a los Catalanes se coja asco en el resto de España,yo personalmente ya se lo estoy cojiendo,cuando estaban a la espera de que lle diesen las Olimpiadas a Barcelona ,ahi todo era sentirse y aparentar que se sentian Españoles para que lo viese el COI y se las diesen,ahora que van las cosas mal pues a dar por saco,para que el gobierno central les de mas dinero y despues a callar,porque el referendum si se hace saldrá que no.
Que conste que soy apolítico,me da cada vez mas asco la política pero ya que el Barsa lo está politizando pues nada se politiza.
¡¡¡¡¡¡¡VISCA EL BARSA Y VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Paco Vivas # dijo...

Si el Madrid jugase como juega AHORA el Barsa y nos llevara 8 puntos de ventaja, y tuviera a Messi en sus filas, seguro, seguro, que hablarían como hablan muchos barcelonistas ahora de su equipo? Somos la afición más simple que conozco. ¡¡¡Joder si los comentaristas que están en la tele que han sido exjugadores del FCB le chupan la verga a los del Madrid!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco Vivas, si el Madrid hubiera llegado a tener un dominio tan apabullante del fútbol mundial con un modelo de fútbol sin precedentes, y con Messi, Xavi e Inietsa, y con 9 tñios en la Roja campeona de todo...Uf, me pongo malo de pensarlo

Patrick Bateman # dijo...

http://i48.tinypic.com/bg1fky.gif

http://i50.tinypic.com/sql11e.gif

El faltón descarado de Khedira a Iniesta.Empujón con las dos manos en la espalda.Clarísimo.

Penalti a Pedro,desaparecido por Madrix Retarded:

http://www.dailymotion.com/video/xu6wsd_penalti-de-ramos-a-pedro_sport



Anónimo # dijo...

Fontas ya puede ir preparando las maletas para la proxima temporada.. este muchacho no va a jugar ni los minutos de la basura de un partido amistoso..

Míguel Ángel # dijo...

Anónimo 41
El Madrid representa a España ??
Sin embargo yo no veo que sus aficionados renieguen del equipo o le tomen manía pq vayan de representantes de España. El Barça y el resto de equipos representan a España igual q el Madrid, de hecho yo diría q más pq en los últimos 10 años el Madrid no ha ganado ningún título europeo, así q los mejores representantes de España fuera son el Barça, el Atlético y el Sevilla.

Creo q salvo en esto en el resto pensamos parecido. Mírate mi blog a ver q te parece: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/abidal-corre-hacia-reaparicion-2222389

Anónimo # dijo...

Aqui leo que el Madrid ha robado ligas, ¿estamos locos o qué? En mi pais hemos visto perplejos como al Barsa le regalaban ligas champions y copas, mientras los demas equipos españoles silenciaban todos estos atropellos. El Madrid siempre ha sido robado por el Barsa, siendo mucho mas equipo y teniendo en estos momentos al mejor jugador del mundo CR7 en sus filas. Carlos no enzalses los goles de Messi, los de CR7, son mas profundos, impresionantes y decisivos. Madrid, esta dando en las narices al Barsa, porque cuenta con el mejor tecnico del mundo, demostrando que los malos rollos del Barsa, le resbalan. Los 8 puntos, pronto seran 5....y despues....

Anónimo # dijo...

Los golitos de Messi, son tan poca cosa , como él. Menos mal que se ha cortado el pelo, porque antes daba la impresion que jugaba un raton en el campo. ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

¿Como se puede ser tan parcial y decir que el R. MADRID empató con Barça cuando estos estaban con la mitad de la plantilla? Carlos y demas culés, les recuerdo que el Madrid ya ha ganado al Barça en la liga y en Supercopa y si que estaban PUJOL, PIQUÉ, ALVES etc...etc...y todos los demas. Plantilla al completo¡ y fueron derrotados. Alguien ya les dijo que el Barça jamás volveria a ganar al MADRID ¡ ¿recuerdan?

Anónimo # dijo...

El mundo ve al Barça desde un prisma menos favorable en cuanto a su doctrina estilístico-moral. Los árbitros se estan cansandode de ser perseguidos y acosados y de oir las voces angelicales del tradicional coro de niños cantores culés.
Los defectos del Barça son como las abejas, mientras no se descubren no hacen daño... Pregunten al Sevilla, R. Sociedad, Madrid, Valencia, Español etc...
Su Messi, goza de un plus de protección por UEFA, PLATINI, VILLAR etc..que no tiene ningún otro jugador, los cuales se encuentran desprotegidos.
El Barça empieza su cuesta abajo.

Leoncio # dijo...

El 55 ha vivido en Marte! jajajajaja, que al Madrid le han robado, mi primer recuerdo claro de una final con arbitraje favorable a los merengues, la de Copa en el 93 contra el Zaragoza,asi podemos seguir durante horas.

Leoncio # dijo...

Limpieza made in Relaño!, que imbecilidad, la dureza de las faltas que hace Pepe no se puede ni comparar con las que recibe
http://s3.as.com/img/volcado/portada/portadag_101012.jpg

Carlos de Kuala Lumpur # dijo...

Buen artículo Carlos de Zaragoza. Lástima la última frase, que sirve para que haya más visitas pero de pésima calidad, o que no vienen a cuento con el fútbol.
Esto, sumado al imbécil troll merengue de siempre (la putilla de CR7), transforma el blog en una auténtica porquería.

txetxo7 # dijo...

PEPE, el ANIMAL más sucio, violento, agresivo y falso que ha pisado el fútbol español. Una verdadera VERGUENZA para el fútbol y para el deporte. Si jugase en cualquier otro equipo NO acaba la mitad de los partidos. El CARNICERO descerebrado es un gran ejemplo de la mierda de club que representa. Encaja perfectamente en el club más LADRON, SUCIO y TRAMPOSO de la historia del fútbol. MACARRA, REINCIDENTE MULTIPLE, ANIMAL Y DELINCUENTE deportivo. Abren la jaula y le permiten repartir. Todavía algunos dicen que los comités son limpios. Estarán SOBORNADOS hasta las trancas. Lo de "teatreros" es evidente que es una orden de Mourinho que el desgraciado de Pepe obedece y escupe. Hasta la central lechera lo corrobora. Este es el panorama de la banda portuguesa. La MAYOR MENTIRA del fútbol. A 8 y seguir mamando...

Cazador # dijo...

Completamente de acuerdo con el articulo de Carlos...

Entre tanto, la central lechera esta contentísima con un empate ante el máximo rival sin importarles que este tuviera la defensa mas débil de los últimos 20 años. Por lo que vi el domingo, creo que la vida sigue igual de los primeros 3 años de Pep (el Barça muy superior al Madrid), quitando el año pasado donde le regalaron una liga al Madrid sin merecérselo nunca han estado cerca del Barça. Solo el banderín de Fermín, Arminio, Florez y compañía les ha acercado un poco.
De momento este año estamos arriba con 8 puntos de ventaja que bien pudieron ser 11 de no tener tantas bajas en defensa, Maldita mala suerte.. A ver si algún día tenemos nosotros la suerte de enfrentarnos a ellos sin Pepe, ramos y con un lateral de segunda. Me encantaría ver al Madrid con la defensa del Barça del domingo y que el Barça tenga el equipo de gala, el 2-6 se iba a quedar en nada con la que le iban a caer..

El Caquita Perill 75 # dijo...

"En mi pais hemos visto perplejos como al Barsa le regalaban ligas champions y copas, mientras los demas equipos españoles silenciaban todos estos atropellos"

os lo dije...este no es espanol, un panchito sin oficio ni beneficio

Anónimo # dijo...

Pepe: "Si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele"

Oliver # dijo...

más duelen tus entradas pepe

Anónimo # dijo...

A mí Tito Vilanova no me acaba de convencer pero, sin embargo, me está sorprendiendo el sello propio que quiere imponer a su equipo. Dicho esto, hay cosas que ha cambiado para bien y para mal, y muchas de ellas ya las habéis comentado aquí (entre otros, Carlos al comentar los patadones innecesarios de Valdés).

Dicho esto, saco una conclusión tras el derby, y es la ausencia de Song y su fichaje sin sentido por parte del Barça. Si fichas a un centrocampista-central, digo yo que será para que juegue un partido así en caso de necesidad. Porque si necesita 6 meses de adaptación para el puesto de central, es que nos han soltado una milonga con Song o qué? Cuántos partidos ha jugado Adriano en esa posición? Si hacía falta un central, se tendría que haber fichado alguien que se supiera que ofrezca garantías en ese puesto. Y si Song es lento, apaga y vámonos... acaso los delanteros de la liga son lentos también? Os habéis fijado en la velocidad Arda Turam, Falcao, Cristiano, Di María, Riki, Navas, etc.? Y luego a Bartra se le da bola durante toda la pretemporada para no ponerlo ni con el Granada... En fín

Carlos de Zaragoza # dijo...

He tenido que borrar varios comentarios sobre corrupción generalizada. No me importa abordarla porque es una evidencia, pero no me apetece que los que visitan este blog se vena abrumados por una letanía de datos y cora-pegas sobre algo que no tieen que ver con el artículo en concreto.
Si queréis, hubo un post en el que se abrió la discusión política y ahí podéis colgar lo que queráis mientras no sea insultante para los que entran

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Juzgar a Vilanova a estas alturas con la lista de bajas que tiene...temerario. Pero os diré una cosa: Un entrenador que no se hace respetar, no consigue que su equipo se deje los huevos remontando partidos fuera de casa que se han puesto en chino. O sea,el equipo lucha, y por tanto no hay nadie que se quiera cargar a Tito de momento...Y eso es mucho en un equipo grande.

Pim Casaubon # dijo...

Marca digital no es más que una constante macro-operacion de lavado de imágen de Pepes, Mous, Cristianos y demás indeseables. Espero con auténtica ilusión ver el día en que estos tipos cojan el avión y se larguen bien lejos.
Saludos.

Broncolane El Viejo # dijo...

Es cierto que se fichó a Song como mediocentro y 'para que haga de central' y también es cierto que hay canteranos 'que son centrales'.
La decisión de Tito de poner a Adriano es muy simple: habrá visto que le daba unas mínimas garantías. Un buen entrenador no piensa en: 'gastamos un pastón por Song y estoy obligado a ponerlo'.
Y cualquier error de un canterano en el derby sería quemarlo para toda la carrera.
Creo que Tito lo hace muy bien. Sí estoy de acuerdo con Carlos sobre la posición de Iniesta.

Patrick Bateman # dijo...

El creador del Villarato,dando más Asco que nunca,y mira que era difícil.

Alfredo Relaño | 10/10/2012

Pepe es más reo por lo que parece que por lo que hace. La mejor forma de explicar esto que digo es aquella escena sobre Casquero, al que finge patear sin patearle, con unos aspavientos agresivos que le condenan. Un ejemplo perfecto de los periódicos extravíos de este hombre, tan defensa estupendo como jugador aparatoso aficionado a lanzar sus extremidades al aire, tal aspas de molino, buscando, pienso, más intimidar que dañar. Cuando uno mira su carrera con perspectiva resulta que ha hecho poco o ningún daño, cero lesiones (ni Dios lo quiera) pero que sí ha provocado mucho escándalo.

Pepe tiene un problema real: es demasiado estrepitoso. La expresión 'mucho ruido y pocas nueces' no se inventó para él, pero bien podría haberlo merecido. Juega estupendamente, tiene todo lo que un defensa del Madrid necesita: rapidez, elasticidad, calidad, estatura... He visto pocos, por no decir ninguno, como él. Pero enturbia esas excelentes condiciones con un matonismo que no se corresponde con su calidad. Es un mal instinto que le envenena y que le lleva a sus peores errores. Se vio, sin ir más lejos, en el 1-1 del Camp Nou: saltó a por Xavi y se comió el balón. Y gol de Messi.

No espero de Mourinho que le haga un reproche público por eso ni que le aparte del equipo ni que haga una insinuación más o menos grosera sobre tan estrepitoso fallo. Entre los vicios de Mourinho, que tiene mayores virtudes, está el de proteger a los de su clan, y Pepe es uno de ellos. Pero a cambio sí espero de Pepe una actitud más sensata y prudente. Por supuesto que tiene derecho a agarrarse a los datos que hoy mostramos: sufre más faltas de las que hace. Son datos reales. ¿Y...? Pues que esos aspavientos valentones que Pepe tanto prodiga sobran y le crean una leyenda que sólo él puede resolver.

Monumento al cinismo y a la mentira ya,para la morsa Rebaño.

vojedav # dijo...

Mouriño, si bien no santo de mi devoción, demostró que, al menos, una idea tenía de como se debía jugar este partido. Si Uds. se fijan, el Real juntó a sus hombres en el espacio que va desde la línea imaginaria que existe entre la mitad de la cancha y el área (para ambos lados). Eso hizo que los espacios solo pudieran ser del Barza si se desprendía alguien en velocidad (pero nunca en toques cortos por la maraña de piernas circulando en ese sector) y, lamentablemente, Tito (y los jugadores) no le encontraron la vuelta a esto hasta bastante después de ir en desventaja o empatando.
Yo creo que el partido da para un análisis táctico más allá del brillo de las individualidades o los errores del árbitro. Porque el Real ni bajó a defender con 11 y apostar a la contra (como el Chelsea) ni se pasó de violencia (como en otros partidos). Por supuesto, teniendo a Messi, los demás deberían jugar con 12 o 13 para ganar :-)

Arnau # dijo...

Relaño dixit: "Cuando uno mira su carrera con perspectiva resulta que ha hecho poco o ningún daño, cero lesiones (ni Dios lo quiera)"

Efectivamente, ningún daño. Bueno, tan solo ha estado a punto de dejar paralítico a Casquero, a punto de dejar un par de meses en el dique seco a Messi si le llega a romper un par de falanges cuando pisó a drede su mano, tres o cuatro meses a Alexis cuando le pateó con la puntera a la altura de su riñon, a punto de dejar también un par de meses a Messi fuera de combate al patearle el tobillo con saña en la final de Copa del Rey, casi medio año a Alves cuando con su plantilla y a la altura de la tibia estuvo a punto de rompérsela...en fin, y para qué seguir.

Se pongan como se pongan Pepe es un carnicero y un muy mal deportista que si jugara con el Betis, por ejemplo, sería expulsado partido sí partido también. Y Relaño un hijo de puta sin matices vendido al mejor postor.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20121010/real-madrid/es-la-roja-a-ozil-un-archivo-secreto_54352437682.html

El culé ya ha hace años que les pilló el truco. Cuando tras el Clásico el mapa televisivo habitual, noticiarios incluidos, vende que hubo empate hasta en los fallos del árbitro es que el Barça fue más perjudicado que el Madrid. El afán mediático por equiparar agravios les ha llevado al siguiente marcador de errores arbitrales: un penalti birlado a uno (a Ozil y a Iniesta) y una expulsión perdonada a una (a Alonso y Busquets). Obvian, por ejemplo, el detalle de que si, en efecto, con Busquets, Delgado pasó por alto una segunda amarilla, a Alonso le condonó hasta la tercera. Y lo más ladino es haber silenciado por completo que hubo una evidente segunda tarjeta a Ozil por agarrar por detrás a Adriano. Lo vio Mou, que lo cambió al minuto, pero no las teles. Les estropeaba el marcador, claro....


PEPE = ANORMAL # dijo...

Iniesta parece tonto.. Como se le ocurre responder al sicario de la liga BBVA sin empezar la frase con "el ANORMAL de Pepe me ha ofendido"..

Para que luego salga el BOBO de PIQUE mandandole un mensajito via tuiter al ORANGUTAN BLANCO para que se recupere cuando se vuelva a romper los cuernos con otro trompazo..

Anónimo # dijo...

PEPE VS MUMUNGUS

http://elultimomonodelplanetadelosimios.files.wordpress.com/2011/09/pepe_humungus.jpg

Unknown # dijo...

Arnau 66


Clap clap clap clap (aplausos y de pie)

Clarisimo line por linea tu comentario y mas cierto imposible!!

El tercer ojo # dijo...

Vamos chicos, ni caso a los panfletos como ASco con ReBaño a la cabeza.

Eso de que le hacen mas faltas de las que el comete, vamos a ver vamos a ver. En consonancia con que, es decir, ¿compara las faltas PITADAS a favor y las PITADAS en contra o las que de verdad hace y no le pitan y las que no le hacen y se las dan?

Broncolane El Viejo # dijo...

Patrick Bateman

He visto que en El País aparece la podrida columnita de Alpedo Rebaño.
Como no leo el As, tampoco me interesa leer a semejante pajero en otro diario del mismo grupo editorial.
Y ahora entro aquí y veo que transcribes completo un artículo de Alpedo.
Disculpa pero no lo he leído, he pasado de largo porque son cinco minutos tirados a la basura.
Pero admiro tu paciencia y estómago.

Anónimo # dijo...

ESTA SEMANA “EL TEATRO DE LOS JUGADORES DEL BARÇA”

LA ESCORIA PUTREFACTA BLANCA DE FUTBOLEROS Y PUNTO PELOTA, ANALIZA SI EL BARÇA ES TEATRERO O NO, COMO EXPERTOS EN ANALISIS ESTARAN SIRO, RONCERO Y JUANMA..

Patrick Bateman # dijo...

@Broncolane,el tercer ojo

"Pepe es más reo por lo que parece que por lo que hace. La mejor forma de explicar esto que digo es aquella escena sobre Casquero, al que finge patear sin patearle"

Solo lo he posteado para que se vea a qué nivel de bajeza llegan.Esta frase es la peor basura en tiempo escrita por un lechero.Acojonante.
Un saludo a los dos.

Anónimo # dijo...

No les parece que hay un tufillo sionista detras de la promoción de la independencia de cataluña? Donde el barca tiene un papel importante, y si me apresuran tambien guardiola.

Patrick Bateman # dijo...

Ojo al documento de los UltraSur:

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/429352_483768131654348_110006686_n.jpg

Broncolane El Viejo # dijo...

@Patrick Bateman
Por eso digo que admiro tu resistencia estomacal.
Como te comentaba, lo peor es que los soplagaitas de diarios deportivos van avanzando y tienen espacio fijo en el diario generalista del grupo correspondiente. He aquí a Alpedo Rebaño en El País. Y diciendo que Pepe 'hace como que patea a Casquero'. Realmente Pepe es un gran tipo, pudo haber matado a Casquero, lo tenía a su merced, pero no lo hizo. Mejor no topar con Alpedo como testigo en un juicio (ni te cuento como jurado popular).
El diario El Mundo ya tiene un deficiente como Jesús Alcaide desde hace mucho tiempo en sus filas, y no sé si tiene diario deportivo.
Este último clásico hubo una bajada de línea general, donde todos los medios se encargaron de decir que fue todo bonito, todo parejo, todo tranquilo, amistad y buen rollo entre los 'dos mejores equipos de la mejor liga del mundo con los dos estratosféricos futbolistas del mundo'.
Hasta Llourinho se sumó a la campaña. Nunca había dicho que Messi era estratosférico. Claro que ahora en pareja con Cristiano.
Por otra parte me entero de que ya no se publica la deuda con Hacienda de los clubes 'porque por ley es secreto', equiparando a estas máquinas de fagocitar dinero público con un ciudadano de a pie.
Si sumamos a todo esto que los medios de difusión fagocitan tanto o más dinero público que los clubes, ya tenemeos el casino engrasado.

lluch # dijo...

@vodelav, vamos a ver, al Madrid no le hizo falta hasta la segunda parte recurrir a las faltas, en la primera en otra manera de ponzoñar el partido se dedicaba a exagerar todos los contactos del barça, hasta el punto de que al barça se le pitaron 11 faltas en contra que hace muchisimo tiempo que eso no era asi, en la segunda merced al cansancio, porque ese ritmo de presión no se puede aguantar todo el partido las estadisticas de las faltas curiosamente es al contrario y casi en el mismo numero, es una de las primeras veces que al barça se le pitan más faltas en contra que a favor en un clásico, en los últimos años y como dice aquel hay formas y formas de hacer que un partido no tenga ritmo y una de ellas es lanzarse al suelo al sentir el aliento del contrario como hicieron varias veces en la primera parte Arbeloa y Di Maria.
A raiz del 2-2 el Madrid se quedó sin fuerzas y el barça llegó más claramente, porque ya no llegaban a hacer la falta, la prueba la tienes que entre el gol de Messi y el del empate solo se vieron camisetas blaugranas sobre el terreno de juego y a Alonso salir de rositas.

Anónimo # dijo...

Ese documento de ultra sur es el resultado de ideologías como la de carlosdezaragoza llevadas al extremo. Tratan a Cataluña como a una colonia, en realidad como lo que es, una simple colonia que da muchos beneficios a la metrópoli.

Supernova # dijo...

Día de la Hispanidad: Día del Genocidio Americano

12 de Octubre de 1492, Colón llega a América, junto con delincuentes y convictos a trabajos forzados. Al poco tiempo empieza el genocidio de la población autóctona para rapiñarles el oro y la plata.

En 150 años, los americanos autóctonos pasaron de 90 a 3,5 millones de personas, entre matanzas indiscriminadas y epidemias.

Eso es lo q se celebra mañana: cómo hacer de una tragedia y una depredación colonial una fiesta, un motivo de celebración y orgullo nacional, cuando debería ser un día de duelo, aflicción y vergüenza. Haciendo un esfuerzo debería ser un día de reconciliación y amistad.

Lo más gracioso es q lo llamen día de la raza. ¿Qué raza? Si todos somos mestizos, jajaja...

Colonialismo y analfabestialismo, esto es Escaña.

DIA DE LA HISPANIDAD... # dijo...

Supernova

“Día de la Hispanidad: Día del Genocidio Americano..En 150 años, los americanos autóctonos pasaron de 90 a 3,5 millones de personas, entre matanzas indiscriminadas y epidemias”.

Dios!!!.. Cuanto indocumentaooooooo suelto hay por la península... ¿¿¿Esta es la doctrina que os dan en los colegios separatistas???..

Estos 86,5 millones de americanos autóctonos que faltan ¿¿son todos los que se mataron por orden de la corona española??? o están aquí los que masacraron los Ingleses, Franceses, Portugueses, Holandeses, junto con los que hoy en día se siguen masacrando como por ejemplo los miles de indígenas que mataron en los años 40 en las revuelta de El Salvador o los 80 Yanomami masacrados por mineros hace cuatro dias en Venezuela... ¿¿¿se los computamos todos a la corona de España???... Espero que no..

Solo para tu información, que veo que en el temas estas como los peces...
Puelche, Tehuelche, Ona, Yagan, Alakaluf, por poner solo unos ejemplos.. Estos pueblos indígenas fueron masacrados por los argentinos una vez que se libraron de los españoles y sus incómodas “Leyes de Indias” que la Corona española había promulgado para PROTEGER a los amerindios. Pero na, a estos también se los computamos a la corona española y los que masacro el 7º de caballería en los EEUU con el general Custer a la cabeza también se los computamos, total que mas da 50.000 mas o 5.000 menos..

También te digo, que por suerte para los que quedan hoy en día en Sudamérica, no los colonizaron los ingleses, si no, 400 años después estarían viviendo en reservas indias como en los EEUU y Canadá... Joder!!! que todo hay que decirlo..


Anda, hazte un favor a ti misma y cámbiate el nombre se Supernova por el de Tontonova que te va mucho mejor..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo piblicado
Saludos

Supernova # dijo...

Nunca he dicho que los mataran todos los españoles, sé de sobras q vinieron a expoliar, asesinar, torturar y esclavizar otros países europeos y los nordamericanos tambien se apuntaron a la barbarie.

No los he incluído para no diluir el peso de la responsabilidad histórica q representa el genocidio por parte de España, y no por desconocimiento de q hubieran habido más países, sino porque los franceses, ingleses, holandeses, portugueses y americanos no son tan desgraciados como para celebrar algo hoy sacando a pasear el ejército, como hacen en España. Menuda vergüenza.

Venga! a celebrar tu fiesta, "dia de la hispanidad", encima de un cementerio simbólico bañado de sangre. la historia os está mirando: seguir haciendo apología de vuestro orgullo NAZIonal siniestro, rancio e imperialista trasnochado. Seguid haciendo, 500 años después, apología del terrorismo, mientras las multinacionales de hoy (carabelas modernas) siguen expoliando a manos llenas los países latinos (no todos, afortunadamente).

En el día de la hispanidad se celebra el mayor genocidio de la historia, pintamonas arrogante. Una fiesta propia de analfabestias fachas nazional católicos retrasados celebrando la mayor carnicería de la historia de la humanidad, mientras el ejército se pasea por las calles de Madrid. Rancio, fascista y asqueroso como este país.

Europa se desarrolló gracias al sufrimiento y muerte de millones de suramericanos, y africanos tambien, por desgracia.

Demasiado difícil de entender q hoy no es motivo de ninguna celebración, a menos q seas un analfabestia retrasado, colonialista rancio de vía estrecha? Apuesto a que sí. La cerrazón española es legendaria. Por mí, puedes celebrar lo q te salga de la higa hasta q la diñes, y con tu pan te lo comas.






Anónimo # dijo...

Solo te pongo unos ejemplos...


- En México se decreta la fecha oficialmente desde 1928 por iniciativa de José Vasconcelos, quien aludió a lo que él llamaba raza iberoamericana, con un significado de mestizaje y sincretismo cultural..

Se trata de un día festivo en todo el país. En la ciudad de México hay un monumento a la raza en donde la gente puede presentar sus ofrendas florales.

- Costa Rica, oficialmente desde 1968 creó el Día del Descubrimiento y la Raza, pero desde 1994 esta festividad se transformó oficialmente en el Día de las Culturas con el fin de resaltar en forma conjunta tanto los aportes culturales de los españoles, los indígenas y los afrocaribeños.
En algunos lugares caribeños hacen carnavales el 12 de octubre para festejar el dia..

- En Colombia El Día de la Raza se celebra fundamentalmente desde los colegios, con actos en donde los estudiantes representan la historia y el significado de este día en la historia.
A nivel gubernamental, esta festividad tiene menos relevancia, y simplemente se llevan a cabo pequeñas ceremonias con ofrendas florales.

- En Argentina, si bien a los indigenas no les gusta este dia.. El Día de la Raza fue establecido en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a Estados Unidos y la Doctrina Monroe..

- Hasta el 2002 se celebro el dia de la raza en Venezuela.. Hugo Chavez la cambio por el dia de los indigenas o algo parecido..

- En EEUU El Día de Colón se celebra para homenajear a Cristóbal Colón, a quién se le atribuye el descubrimiento de América en su primer viaje en 1492. Se celebra el segundo lunes de octubre y en cada Estado se festeja de un modo diferente.

Este día destaca en el Estado de Nueva York, con un gran desfile recorriendo las calles de la gran manzana; las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que las escuelas públicas. En Denver, Colorado, también hay un desfile cada año en estas fechas...

Como ves, España no esta sola...

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain