lunes, 24 de septiembre de 2012

PELIGRO: ¡MESSI SE HACE ADULTO!



Estoy leyendo mucho artículo crítico con el juego del Barcelona. He de reconocer que no vi el partido de Pamplona, y que el de ayer lo vi grabado, pasándolo a cámara rápida. Pero sin embargo vi brillante al Barça ante la Real, ante el Madrid en 150 de los 180 minutos de la Supercopa, ante el Getafe, y en tramos del día del Valencia, Spartak y también del encuentro ante el Granada. Porque ante esas murallas de 8 tipos en el área que pone todo quisqui ante los azulgrana, hubo auténticas obras de orfebrería en jugadas a primer toque entre bosques de piernas, ocasiones a barullo para golear, y un tal Toño que, por los pelos, no consiguió emular al Varas del año pasado. Y de ahí al Apocalipsis hay un trecho, porque lo normal es que Leo se hubiera ido con otros tres golitos a duchar, y entonces los profetas del fin del mundo se hubieran tapao.

Por tanto, la única conclusión que puedo sacar es que el equipo está irregular ante tanta rotación, acusando bajas importantes, y sufriendo el que gente como Busquets, Messi, Mascherano, Alves o Villa estén a bastante trecho de su forma habitual. Porque este Barça de verano se estaba sosteniendo en las dobles parejas Piqué-Puyol + Iniesta-Xavi, y por supuesto en los goles de ese Messi que, al 50%, sigue siendo el nº 1. En el momento que las lesiones o rotaciones han roto esas dúplex, se ha sufrido más de la cuenta. Y yo tengo bastante claro porqué. Veamos:

  • Porque sin Piqué el balón no sale igual de atrás, mandamiento nº 1 del buen juego, y por eso no puedo criticar a Tito por meter a Song, ¿o acaso no se la jugó Pep con Touré en Roma y con  Masche en Londres? Ocurre que el Jefecito ha venido muy bajo de tono, y que Song acaba de aterrizar en la defensa más arriesgada del mundo, y no pinta mal el chaval. Nos mosquea algún pelotazo de Víctor, pero lo achaco a que no quiere meter a Song en líos aún. 
  • Porque el mediocampo está mermado por la rotaciones y el bajón de Busquets. Además Tito apuesta por Cesc, que tiene clase por arrobas, pero que ya quedó demostrado con Pep que supone reducir mucho la recuperación de balones en el pressing del equipo. Es un riesgo y punto. Tito se la juega por un tipo talentoso, y no seré yo quien haga sangre de ello ahora.
  • Porque la baja de Iniesta deja solo ante el peligro a Leo a la hora de franquear muros, a pesar de la chispa gratificante de Pedro o Tello, y la cosa se complica. ¿O no lo vivimos ante el Inter de Mou en la vuelta, sin Iniesta, y con Henry en el banco? Si además se sale al campo sin Xavi, pues lo normal es que se pierda ritmo de balón y fluidez.
  • Y finalmente, porque Lionel Messi se está hinchando a marcar goles, pero no está a su nivel, y esa ha sido la mayor baza de este Barça subido a los cielos, aunque mucho pavo no se haya enterao. Y me voy a parar en el marciano argentino, que merece punto y aparte.
Quien me lee sabe que para mí, sin duda, Lionel Messi es ya el mejor jugador de la Historia. Y lo es a sus 25 añitos de edad, porque ni ha habido, ni creo que vuelva a haber, un jugador capaz siquiera de aproximarse a Leo en la cuantía de jugadas imposibles que nos ha regalado estos años. No es humano, y de ahí el bochorno ajeno que produce tanto bobo merengue enfundado en la bandera patria pretendiendo que “un español” (Xavi, Iniesta y hasta Iker), que llevan varios años contemplando los milagros que hace el argentino, osen creerse mejores que Messi, con el objetivo de evitar el 4º Balón de Oro. Claro que luego llega la empanada mental y la consiguiente lista de espera láctea para el frenopático. Porque te dan la barrila con la “Messidependencia”, pero a la vez dicen que sin Xavi e Iniesta, Messi no sería nada… ¿Pero en qué quedamos? ¿Son tontos o los han parido a volteretas?

Dicho esto, debo expresar mi preocupación porque empiezo a ver a Messi como un adulto, y de ser cierto, podría ser trágico. Porque hasta ahora, la clave absoluta del reinado de Messi ha sido seguir anclado en la niñez, ser el Peter Pan del fútbol mundial, negándose a crecer para seguir disfrutando. Un niño humilde, que llegó al primer equipo idolatrando a uno de los más grandes que haya habido ni habrá, Ronaldinho, lo cual le vino fenomenal para sentirse en segundo plano y aspirar a mejorar cada día. El mismo niño al que Guardiola mimó para que, desde su sencillez, se creyera lo que ya es, pero sin perder la sonrisa y el compañerismo. La muestra de todo ello se vio en su segundo Balón de Oro, por el que casi tuvo que pedir disculpas, pues la prensa empujaba para dárselo a Iniesta por el gol de  Ciudad del Cabo, tras haberse pegado ¾ de temporada lesionado… Esa misma temporada en la que Leo marcó tropecientos goles y deslumbró al mundo en partidos como el de los 4 goles al Arsenal. ¡Pues ni aun así Leo se esperaba ese trofeo!… Cosas de niños.

Sin embargo, ya van varios detalles que me hacen ver que Leo se nos vuelve hombre… ¡Vaya putada! Serán cosas de la vida, la novia, el ser futuro papá, el haberse metido en el bolsillo a la Argentina toda, la temporada pasada sin pescar Liga ni Champions, la marcha de Guardiola… ¡Yo qué sé! Y no lo digo solo por gestos que van contra su imagen, como la bronca a Villa ayer, que es carnaza para la merengada. Tengo desde mitad de la segunda vuelta del año pasado la extraña, y quizás errónea sensación, de que nuestro Leo ha decidido “ser mayor”, o sea, correr cuando le salga del nardo, andar si le peta, chupar balón si le apetece, exigir que se la den si la pide, anclarse en sitios del campo a ratos donde no puede influir cuando el partido está muy cerrado, cabrearse si la alineación no le cuadra, e incluso, para colmo, afear estruendosamente a compañeros cualquier fallo que le afecte… No me gusta como caza la perrita. 

Que nadie se equivoque. No trato de hacerle una crítica terrible, ni mucho menos, pues el fútbol está y siempre estará en deuda con él. ¡Sólo faltaría que nos tiremos a su yugular a las primeras de cambio por un mal gesto que además parece solventado con el Guaje! Simplemente trato de reflexionar sobre algo que, si no vuelve a su ser, acabará con el esplendor del Barça… o con Messi fuera del club. Y para curar algo, se necesita antes un diagnóstico. Veamos el historial del paciente:

Messi pasó, con Guardiola, de estar a la sombra de Ronnie, a tener que liderar el ataque del Barça ¡desde el extremo derecho! Es un jugador tan bestial que salvó partidos a espuertas jugando de siete, con sus diagonales y slaloms sin igual. Pero al menos tenía un Henry y un Eto’o que acojonaban a cualquiera. Y, para certificar su procedencia sideral, cambió la historia del fútbol cuando Pep lo puso de falso nueve el día del 2-6 en el Bernabéu. Hay un antes y un después de aquello, pues si como delantero ya era el no va más, su participación en la construcción del juego convirtió al mediocampo blaugrana en el mejor de todos los tiempos, y esa temporada llegó el Sextete.

A partir de ahí, comienzan a echarle piedras en la mochila. Al año siguiente se fue Eto’o, y vino Ibra, craso error de Pep fichando a un narciso de hielo. Y encima un par de jugadores, tras el Sextete, se tomaron el año a medio gas (Márquez y Henry). Aun así, Leo siguió batiendo records y decidiendo partidos, marcando y asistiendo, y se llevó el Balón de Oro. Y solamente Benquerença impidió otro año de ensueño premiando la zafiedad e Mou.  

Pasamos de año, se fue Ibra y vino Villa, que estuvo bien, pero sin tirar cohetes, y por eso fue importante el año de Pedrito. Aun así, el descenso de talento desde Eto’o-Henry a Villa-Pedro es muy fuerte, y solo la escalada de Leo hacia la estratosfera permitió culminar el año en Wembley y en Tokyo, ante un planeta rendido al Barça que él ha convertido en oro, con la ayuda de Xavi e Iniesta, jugadores maravillosos, pero mucho más tendentes a lesionarse que el argentino, y mucho menos decisivos ante puerta.

Y el año pasado le trajeron a dos jugadores: Un Cesc aún descolocado, y un Alexis tendente al paro facultativo y, lo que es peor, sin desborde… ¡Y Pedro y Villa lesionados casi toda la temporada! Aun así, Messi batió todas las marcas registradas. Pero no fue suficiente para tumbar a la Mafia en Liga, ni para anular la “magia negra” de los parientes africanos de Drogba, única explicación posible a la eliminación ante el Chelsea.

Y entonces me pregunto yo. ¿Cuánto peso más puede soportar la espalda de un Lionel Messi que lo juega TODO?  Sabemos que Xavi e Iniesta dan la talla siempre... cuando están. Pero ahora que el mundo entero juega encerrado en su área ante el Barça, le exigen a él que resuelva siempre, que aparezca cada 3 minutos, sin nadie al lado que sea capaz de dejar dos tíos sentaos salvo Andrés. Y eso, para un niño, es muy jodido. Por eso me temo que Peter Pan Messi ha volado. Su zurda sigue ahí, pero su mente es otra, porque le han  obligado a crecer. Solo el futuro nos dirá si este Leo adulto, que seguirá siendo el mejor de largo, será capaz de regalar la magia y la alegría que le han hecho elevarse por encima de Cruyff, Maradona y Pelé… Porque si empieza a actuar en plan “Prima Donna”, entonces tiene la batalla perdida con esos tres… y por goleada. Házme caso Leo, vuelve a tus esencias...¿Para qué crecer?  

P.D. Otros artículos sobre Messi:

   

133 comentarios:

lluch # dijo...

@carlos, cuantas veces has visto una bronca entre compañeros? un monton de veces, no es nada nuevo no hay que sacarla de tiesto ni mear fuera de él.
El barça tiene un problema y gordo las lesiones se estan cebando con la defensa, no es normal que en cada partido que juguemos caiga un defensa, ayer le tocó el turno a Adriano, Alves esta jugando practicamente obligado y entre algodones, lo esta haciendo tocado y el rendimiento que esta dando es muy bajo, Alba esta pagando el abuso de la federación española de fútbol, y los dos centrales titulares estan lesionados.
Eso obliga a los mediocampistas a tener un precisión casi milimetrica con los pases y es imposible de hacer, digamos que juegan presionados porque saben que un error puede acarrear problemas, los delanteros muchas veces optan por no arriesgar antes de perderla.
Cesc esta negadisimo de cara al gol, en cuanto entre uno entraran como churros, lo que esta fallando desde hace un tiempo es inexplicable, es claramente un problema mental.
No podemos pedir que Xavi juegue todos los partidos además que debemos de recuperar de sus lesiones a Villa y Thiago.
Alexis es un jugador que necesita espacios para desorrollar su fútbol, el problema de su falta de desborde es la falta del mismo.
En cuanto a Messi no le podemos pedir que nos haga unos cuantos slaloms en todos los partidos, se nota que esta jugando con problemas fisicos y aún asi es el mejor, simplemente lo va a tener muy complicado porque le vigila todo el equipo contrario y no lo tendrá facil para hacernos jugada antologicas además de jugarse una lesión seria.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch, yo no me cebo en la bronca. sino en la actitud de Leo en el campo todo el 2012. He jugado 30 años al fútbol, y veo cuando un tío va a por todas en equipo, y cuando pilla el papel de divo. Leo está en esa frontera, y me jodería que la pase.

lluch # dijo...

@Carlos. Vamos a ver, no esta bien decir la actitud de todo el año, ten en cuenta que en la anterior liga estaba solo porque Alexis, Pedro y Villa estaban lesionados, batió el record de goles, como todo deportista tiene que regularse, entiendo que en algún partido halla habido dejadez, pero de ahi a decir que va de dibo va un trecho.
Un jugador como Messi o cualquiera cuanto menos debe de ofuscarse cuando no le pitan ni un solo penalti sobre su persona y mira que le hacen amen de soportar todo tipo de entradas sin la correspondiente sanción.
Ademá el fisico de toda persona tiene un limite y a mi me da que algunos estais mal acostumbrados a las jugadas de Messi cuando no te das cuenta que va todo el equipo rival a por él.
Te digo que esta jugando con problemas fisicos ya lo superará una persona que ha dado tanto no merece esta critica.

Estelada # dijo...

De divo nada, Messi la pide de primeras para Adriano.
Mirad bien las imagenes.
Messi Villa, Villa Adriano.
La jugada perfecta.
Carlos, caiste en la trampa de la central lechera.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Yo espero Carlos que estes equivocado con lo que està en la frontera del divo. Para mì, y ojalà asì sea, el problema es otro. El se siente frustrado porque la presiòn es mucha, y cada vez peor, y las cosas en este momento no le estàn saliendo. Por eso se empecina, como el Sàbado, en buscar en forma individual y cae en la desesperaciòn de no lograrlo. Entreparèntesis no es la primera vez que le pasa. Lo ha hecho varias veces en Argentina cuando la tribuna lo crìticaba y en algunos partidos de los ùltimos torneos. Creo que errò en este ùltimo partido al tener una actitud equivocada. Cuando las cosas no salen y estas dando ventajas, como el dà en este momento, tu actitud debe ser diferente. Debes volverte un obrero para el equipo olvidandote completamente de tì. Debes buscar la forma de ser mas ùtil para el equipo aunque te desluzcas personalmente. Debes unirte a tus compañeros, aunque tengas razòn en enojarte en alguna jugada puntual. Cuando estamos en la mala todos unidos saldremos. No dejarse ganar por la desesperaciòn personal como hizo en algunos pasajes del partido. Si tu estàs mal debes darte cuenta que mal puedes criticar a los demàs. Debes trabajar, y mucho, afuera para superar tus problemas, extra entrenamiento, comida, etc. Buscar consejo de los que tienen experiencia. El a veces se empecina en resolver sus problemas solo, se pone extra tension –si es posible encima- y esto hace sus problemas peores. Tendrìa que asumir su condiciòn actual, bajar sus expectativas personales, relajarse y agarrar lo que venga. A veces por mucho buscar no se encuentra. Dejar que su talento natural determine su rendimiento. No buscar forzar cosas.
Creò fervientemente que es un buen muchacho y lo que el busca no es para lucimiento personal sino para compartir con sus compañeros. Sus làgrimas cuando perdieron con el Chelsea no creo que hayan sido por su fracazo personal. Me parece que siento el ‘fracazo’ de no haberle dado algo a Pep que abandonaba el club.
Claro hablar de afuera es fàcil y te lo dice una persona que a los 59 años todavìa se lìa regularmente en duelos verbales, -y ocasionalmente se toma a golpes- en partidos de fùtbol. El que naciò cabròn….
Al mismo tiempo TODOS los que deseamos lo mejor al Barsa debemos dejar de ponerle presiòn al equipo. No ha jugado mal el otro dìa. Si entraba un gol en el primer tiempo era triunfo por goleada. Hay problemas serios futbolisticos y Carlos ha señalado muchos con gran visiòn. Estàn jugando bien dadas las condiciones. Con muchos menos problemas y un plantel mas completo el Madrid està a 11 puntos el dìa de hoy. Es un periodo de transiciòn y hay que tomarlo como tal. Hacer las cosas lo mejor posible, partido por partido y todavìa hay Barsa para rato.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Unknown # dijo...

Carlos, no te voy a decir que te estas equivocando porque seria muy pedante de mi parte, digamos que pienso muy distinto a ti.

Y basicamente en dos cosas:

Sin ser catastrofista, no creo que el bajon el el juego del equipo se deba a bajas puntuales de algun jugador, ni tampco exclusivamente a que nos pongan el autobues. Ese nos lo ponen desde hace años en medio mundo.

Se puede notar en algo, el que aun no esten en plena forma, eso lo concedo. Pero si hay cierta tendencia al enpecinamiento y al tocar por tocar. El tiki taka es un concepto delicado, no es un fin en si mismo sino un medio. Es la manera de trasladar el balon hacia la porteria contraria, nosotros salimos ha hacer goles a traves del toque. No salimos a hacer toques y mas toques, y en eso se esta callendo demasiado.


Y en cuanto a Leo, mayor se tenia que hacer en algun momento ajaja... pero no veo esas actitudes que tu comentas, ni de lejos.

Coincido con Georgina, creo que le han colado por debajo (igual que lo de pep vs cristiano, cuando el balon le correspondia al barsa, y dicen que pepe no se lo quiso dar al madrid, el BALON ERA DEL BARCELONA NO TENIA PQ DARSELO)

Yo tengo mis dudas al respecto si Leo pide el Balon para el o para alguien mas ....

Y lo de discutir, ya escrbi sobre eso en el blog, en cada partido hay diezmil de esas, mas o menos notorias.. lo anormal seria no.

A parte de eso, ya tanto leo como Tito han reconocido que no esta al 100%, que lo supla a punta de goles es otra cosa, pero no puede hacerlo todo bien todo el tiempo, es imposible.

Hay gestos que son normales, por el cansasio la frustraccion, la spatadas, las defensas cerradas, ahora pretendemos que no sea humano? eso ya es mucho pedirle al chaval. Y si Leo no esta comprometido, con el equipo a la hora de correr y luchar... entonces nadie lo esta.

Pero hay que saber que jugadores tiene que correr todo el tiempo y cuales no... y aquellos que tienen la libertad y la obligacion de decidir cuando hacerlo...


saluts

Anónimo # dijo...

Hola Carlos!

En cuanto al planteamiento del problema sobre Messi, yo creo que es muy natural la etapa de cambio y madurez en una persona, en todos sus aspectos: físico, emocional, sentimental, social, etcétera. Además de la paternidad que se avecina en su vida, y que seguramente cada vez esta más consciente de la importancia que implica su actuación y desempeño en el equipo, y seguramente ya paso a ser (por decirlo de alguna forma y en cierta medida)más que pura diversión, un deber, un oficio como tal.

Entonces y como todo hombre que toma responsabilidades en su trabajo, Leo desarrollara una nueva etapa de conducta en su juego y hacia sus compañeros, a quienes les exigirá lo mejor de ellos, pues el, como tu lo has dicho, esta a otro nivel. Por lo que supongo que solo es una evolución en el jugador, que necesitara adaptación, trabajo y esfuerzo, porque el talento le sobra hasta para repartirlo.

Estoy muy de acuerdo contigo en tu argumento, solo no coincido en una de las consecuencias que mencionas y que sería una posible salida del equipo, o tal vez sería muy temprano para siquiera plantearlo.

Un saludo a todos!

Anónimo # dijo...

Yo he leído un post muy interesante en el que se explica cuál es el principal problema del Barcelona: algunos fallos estructurales en la sala de máquinas. Os dejo el enlace, es realmente muy interesante:
http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/

Anónimo # dijo...

Yo me voy a hacer el anonimo tambien, y voy a promocionar el blog de Antonio. El anonimo numero 8 promocionado su propio blog.

Y la verdad mejor que no, porque es bastante malo, lo siento Antonio, pero ni escribes bien, ni cuelan tus ideas...

Ah y la proxima vez disimula un poco mas..

FRANCISCO JOSE # dijo...

Esta forma de actuar de Leo,ya empezo con Pep,lo coloco de falso 9 y le dijo que se acabo el correr sin ton ni son,las carreras explosivas y se le controlo la alimentacion para evitar lesiones y actualmente esta llevando este comportamiento hasta el extremo,imagino que porque Tito asi lo quiere tambien,no se,yo ando perdido con el cambio que esta dando,no me importa una bronca,esto es normal en futbol pero si,su actitud,ese deambular por el campo,el empecinarse en irse de 2-3-4-5 contrarios,perderla y quedarse andando y mirando la salida a la contra de los rivales,no le veo chispa,no le veo instinto asesino,me da la impresion de que va por libre y asi no se consiguen las cosas,que se lo pregunten al triatleta blanco.

En casa somos varios viendo los partidos y todos coincidimos en que "no esta"lo que ocurre es que lo solapa con goles pero ¿y si dejan de entrar?.

Yo lo siento y para mi es el mas grande que he visto en mis 45 años de vida,le estoy y le estare agradecido,pero hoy por hoy no esta,estoy con Carlos,excepto en las discusiones en el campo,para mi son normales y mas si no hay falta de respeto.

Que los 15 puntos y los "11" al madrid no nos cieguen,el equipo no esta fino ultimamente y solo el liderato y la caida actual del madrid,nos hacen ver el vaso medio lleno.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Que nadie interprete el artículo como u ataque a Messi. No lo es. Simplemente creo que le está cambiando la forma de ser, y que hay peligro evidente de que el cambio sea negativo. Sin más.

Anónimo # dijo...

Bueno, tarde o temprano tendría que crecer, aunque no nos guste. Solo esperemos que, aunque sea en menor cantidad, todavía nos deleite con un buen número de jugadas para el recuerdo. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Por cierto, felicidades por las 700.000 visitas :)

lluch # dijo...

@FRANCISCO JOSE. Y te has parado a pensar el porque del mal rendimiento del Madrid? muy sencillo estan pagando en sus carnes las nulas rotaciones del año pasado y la eurocopa, jugar todos los partidos del año los mismos y encima después tener una competición de naciones al alto nivel hace que no esten finos ni mental ni fisicamente.
Han tenido la inmensa suerte de encontrarse con dos regalos divinos, la supercopa y la victoria ante el City.
@weed. Discrepo en una cosa, las bajas en defensa( toda la defensa titular)Piqué, Puyol, Alba y he de recordar que Alves esta jugando tocado y entre algodones y por eso ni defiende ni ataca, hace que los mediocampistas le vean las orejas al lobo y no arriesgen más de la cuenta, y los delanteros idem si a eso le añades que el otro dia habia tres jugadores sin ritmo como son Villa, Alexis y Thiago tienes la ecuación del mal juego de la segunda parte, evitar la contra era lo primordial.
En la segunda parte hubo que recurrir a todo y a dejar una defensa de tres( ya no importaba perder) para intentar ganar el partido y asi fue y Toño hizo un partidazo, lo digo porque la segunda fue monologo espectacular del barça.

Anónimo # dijo...

MESSI, al creerse especial y único presenta una actitud arrogante e imperiosa. Atiende con demasia sus propios intereses sin ocuparse de los demas. Mira la realidad a traves del cristal de su propia "infalibilidad". Par él los demas deben aceptar sus puntos de vista. Es hipercrítico a quien no piensa como él y tiende a menospreciar a sus compañeros (El Sábado fue uno de los ejemplos). Sus opinones e intereses son lo mas importante de su vida y los demas deben supeditarse a el. Quiere que lo admiren y adulen y usa a los culés para ello, los cuales con tanto mimo y apoyo, lo están llevando al precipicio de la soberbia. Actuad rápido y sin temor para frenarlo a tiempo y asi, tal vez,eviteis la caida de vuestro ídolo de barro.

Anónimo # dijo...

El soberbio de Messi, tiene la desfachatez de encararse con un campeón de Europa y mundial como es Villa, nuestro ídolo. ¿que se ha creido el bobo ese? A trabajar mas la humildad y respetar a compañeros, Messi.

Anónimo # dijo...

FALCAO, FALCAO, FALCAO Y FALCAO es el mejor. Se merece dos balones de oro, como minimo.

Alex78fr # dijo...

Hola,
Otro detalle, Messi se ha comprado un Masserati de la ostia, yo aun recuerdo cuando se movia en un AX viejo conducido por un amigo...
Espero que tenga claro sus prioridades en la vida!!

Broncolane El Viejo # dijo...

El Barça ataca exclusivamente en la anchura del área grande rival.
Y sigue plantando tipos contra la raya solamente para volver a meter el balón pare dentro.
Luego, los goles deben llegar por jugadas con precisión de cirujano. Esto exige a cada futbolista brillantez extrema, siempre. Es imposible.
De ahí que lleve pleno en 5 partidos y parezcan todos amargados.
¿Ganar la línea de fondo? ¿Chutar a portería?
Solamente en caso de incendio. Lo más extraño es que haciéndolo durante tan solo 10 minutos por partido consigue hacer goles.

Broncolane El Viejo # dijo...

Digo que para plantarse abierto contra la línea, amagar desborde y volver a pasar el balón para atrás... es igual poner a Alexis, Cuenca, Tello o al peluquero de mi barrio.
En ese caso estaríamos más contentos: diríamos 'no lo hace mal el peluquero pero no se va nunca por banda' y 'menos mal que entró Tello los últimos diez minutos que es más rápido que el peluquero'.

Unknown # dijo...

lluch

Las bajas en defensa desde luego no ayudan. Pero par ami , no explican.

Y no lo hacen, por que las dudas en el juego, no nacen en la defensa, empiezan en la media y se magnifican en la delantera.

Se que me dices que los medios tienen miedo a perder el balon. Pero no me convence ese extremo, una cosa es las dudas de los aficionados, logicas por descontado. Pero en un equipo, y entre profesionales, los baremos son distintos.

A parte de que a la hora de atacar, no estas pensando en hacerlo sin perder el balo, pq entonces si estamos apañados. El problema se focaliza adelante, porque es donde nos pasamos el 75% del tiempo. Y en donde seguimos empeñados en darnos cabezazos contra la defensa, a base de paredes y toques cortos por todo el medio, una y otra vez.. y a una velocidad de ancianita en zapatillas....

Broncolane el viejo, para mi va mas por mi idea. Para sorprender esas defensas no basta tocar y tocar, hay que hacerlo rapido, y bascula el juego rapido, y penetrar, y disparar cuando no se puede llegar a la linea de fondo.

Lo que no se puede hacer es rotar el balon por todo el frente del area, como si mecieses una cuna. Asi si que es dificil anotar.

Cazador # dijo...

Pues yo estoy con Carlos.. Puede ser por mi forma de ser que no le pego bronca a nadie ni aunque se lo merezca y mucho menos si soy el numero 1 como lo es Messi..

Creo que cuando un jugador está muy por encima de los demás, no se puede permitir el lujo de pegarle la bronca a nadie porque le hace más mal que bien. Si encima a ese jugador que le pegas la bronca acaba de salir de una lesión larguísima agrava tu aptitud...
Otra cosa distinta seria si ese jugador es reincidente a la hora de ir por libre, pero no creo que sea el caso de Villa, a parte que hubiera sido mejor que Messi le hubiera animado, porque es más beneficiosos para el y el equipo que villa coja el ritmo y recupere su olfato goleador a sentirse encorsetado y obligado a darle el último pase a Messi. Ya se ha demostrado que Messi solo no gana liga y champion, en cambio con Villa y Pedrito si.. Asi que por mi parte, un tironcito muy cariñoso de oreja a Messi por su aptitud.
No solo tienes que ser el número 1 como futbolista, sino también como persona y sobre todo hay que saber mandar dentro del terreno de juego y pegando broncas no es lo más acertado...

txetxo7 # dijo...

Carlos, generalmente coincido con tus valoraciones y análisis, pero en esta ocasión creo que eres demasiado extremista y pesimista. Expones una argumentación personal, convincente a medias. En el momento que hablas sobre hipótesis, de lo que puede suceder en el futuro con Messi, el poder de convicción del artículo se aminora y decrece. Esperemos a ver como transcurren los próximos partidos y el comportamiento y la actitud de Messi. Por un hecho puntual, aventurarse a pronosticar una mala trayectoria de Messi, me parece muy arriesgado y carente de peso. Carlos, Messi, a medio gas, es muy superior al resto. Su manera de ver el fútbol NO tiene comparación con nadie. No obstante, lógicamente, se le puede criticar u opinar sobre su figura. Sencillamente, es muy difícil tirar del carro todos los partidos y esperar que Messi solucione los problemas. Villa y los demás jugadores de la plantilla también deben aportar mucho más. Afortunadamente, Vilanova es consciente de ello. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Paco Vivas # dijo...

Carlos, después te quejas cuando nos digan que nos pongamos los dodotis. Lo siento, pero discrepo, uno nace de una forma y así se muere. Que no, hombre que no, no me jodas.

Arnau # dijo...

Pues yo aquí estoy con Carlos. Noto ciertas querencias de Messi, como dice Carlos desde mediada la temporada anterior, que me recuerdan vagamente a las de Ronaldinho (no en las fiestas sino en actitudes de "ahora corro ahora no" que hacía el brasileño en su última etapa blaugrana). Y no sé si es por exceso de responsabilidad o por perdida de la inocencia, pero en algo me preocupa. Espero estar equivocado.

Buen y psicológico post, Carlos.

Elperroazulgrana # dijo...

Lo que no es justo es que jugadores como cesc y alexis no se despierten de la empanada mental con la que salen al terreno de juego, veo a cesc lento, muy lento conduciendo la pelota, fallon de cara a puerta (puede ser mala racha) pero lo que mas preocupa es la actitud, el tio da sueño solo de verle, y alexis no se que demonios hace en el barça, echamos a ibra marcando mas goles, porque segun no valia para el juego del barça, pues el chileno no le hace un gol a nadie y ademas vive en el piso, en mi opinion deberia estar en su casa ya, sobre leo messi, pichichi de champions y de liga hasta la fecha, puede que el gesto con villa haya estado mal, si, pero decir que si corre o no corre, me parece ya un poco fuerte, si mal no recuerdo contra el granada genero por lo menos 5 o 6 ocasiones y entre ellas asistio de lujo a varios que no supieron rematar como dios manda, frustracion del momento pasan los minutos y se fallan infinidades de chuts, y un detalle que no le he leido aqui a nadie, el granada estuvo del 10 en defensa, con su autobus, su boeing 747 o lo que sea, recordemos que estos chavales van al camp nou teniendo mas que ganar que perder, van a dejarse el alma alli asi les goleen, y si en 80 min ven que aun pueden puntuar pues mas se lo creeran, falta sangre en las venas en los primeros minutos del partido, enchufe inicial, en el camp nou, en los carmenes o en el sardinero, no viene al caso pero un me retuerzo cuando recuerdo el baile de los primeros 45 minutos de la supercopa que el madrid nos dio, y al final sale xavi diciendo, si, "es que salimos frios" pero donde coño vas con eso? encima que les dejamos vivos en casa con el gol de di maria, sabiendo lo que siginificaba y el peso que tenia ese gol, salimos frios?? vamos al bernabeu habia que salir como COHETES!!! y lo ultimo para acabar con el parrafon, es hora de que thiago y cesc vayan agarrando el hilo del medio campo, porque sin xavi e iniesta, tenemos un problema grave en el medio, luego queremos que messi asista, golee y baje a buscar el balon desde la defensa, hombre dime quien no se cabrearia si ve lo que los demas no ven, nada mas apreciar los minutos que jugo xavi contra el granada y como cambio el partido en dominio y fluidez de la pelota, mucha relajacion y mucho empanamiento al inicio de los choques, y soy culé, pero hay que centrarse un poquito, autocritica y mas nada.

Anónimo # dijo...


Coincido mucho con lo que dijo Elperroazulgrana ,nadie vio los partidos de la copa america donde jugo Argentina? vieron lo que hacia Messi? jugaba generando mil y una oportunidades que troncos como lavezzi no aprovechaban,regalos de messi a sus compañeros de pase a gol o casi medio gol y los tontos las tiraban fuera,da desesperacion ,ahora Messi como que se entristecia y le daba por mirar al suelo y varios blogueros argentinos le reclamaban esa actitud a Messi y creo que en parte tienen razon ,pero cuando en tu equipo no te rodean de gente que te permita desarrollar tu maximo potencial pues sucede lo que sucede y en el barca esta pasando algo de eso por las lesiones o por los cambios tacticos que se yo,ahora Messi va a ser papa y eso no sabemos como le afectara en su futbol,puede ser positivo o puede ser negativo,lo que si se es que si dejan que se deprima como sucedia en la Argentina antes de sabella entonces Messi no ofrece su magia ,el entrenador debe ser medio psicologo y saber como activar el modo messi on fire ,veanlo como disfruta jugar al futbol cuando sus compañeros le responden en las jugadas! cuando Higuain le dvuelve un pase magico o cuando dimaria le hace un pase largo al contragolpe .....ahora tambien existe el aspecto psicologico de como pueda afctarle el hecho de que con su seleccion este encontrando tambien el exito,pues antes como que al no ser reconocido alla ni salirle las cosas bien o tan bien como se deseaba venia al barza y se "redimia" por asi decirlo ofreciendo futbol antologico...pero que pasa ahora que tambien brilla con Argentina? son cosas para anlizar pero aun jugando al 50% es mucho Messi y de la nada te genera peligro o gol...prefiero tenerlo que no tenerlo pero si se puede al maximo nivel pues que mejor.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Te entendemos Carlos. Los que vamos al Barsa tenemos autocrìtica no como los del Madrid. Tienen razòn Weed, Broncolane, y el perro (con respeto). Se juega mucho a asegurar el balòn y por no arriesgarlo se sacrifican oportunidades. Pocos veces se busca el desborde al fondo aunque cuando se lo hace reditùa. Tampoco se arriesga a patear de lejos, bah muchas veces lejos es el borde de area. El Sàbado se perdieron por lo menos tres oportunidades porque el que llevaba el balòn diò un paso de màs o prefiriò enganchar y driblear. Al final el Granada tenìa los 10 en el area maxima y dejò las puntas totalmente descubiertas. Falta màs cambio de ritmo especialmente en el contraataque. Solo Messi busca velocidad y dribbling pero siendo el ùnico es màs fàcil detenerlo. Se prefiere asegurar posesiòn jugando para atràs y lentificando el juego y asì cuesta mucho. Casi nadie trata de desbordar y llegar al fondo prefiriendo amagar, pararse y tocar atràs. Muy bueno lo del peluquero. Significativamente los dos goles vinieron cuando se hizo lo ‘distinto’. En el primero Xabi pateò de afuera, bah un metro afuera del area, y cuando Messi tratò, a los ponchazos, de llegar al fondo y puso un centro atràs. Fue gol en contra pero ya habìa uno del Barsa yendo el piso para tratar de empujarla.
Coincido con el posteo de que actuò mal y que no se debe echarle broncas a los demàs PERO a veces es difìcil controlar el temperamento. Se los digo por experiencia.
Interesante que algunos se inclinen por Falcao. El tigre Colombiano es un buen jugador pero recien ahora ha destacado y hasta el momento ha hecho poco para ser considerado para Balòn de oro. Claro que los del Madrid propondrìan al Diablo antes que a Messi. Tambien estàn contentos porque la gente crìtica a Messi esta vez y no al capullo ‘triste’. Por lo menos hasta hoy.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Jorge, España entera está criticando a la "diva" MESSI. Bronquea a un campeón del mundo recién salido de una dura lección ¿pero quien se cre que es ese tío? Sin Xavi o Iniesta el no hace nada y se nota. No soy de Madrid, sin embargo, CR7 es el candidato ideal para Balón de Oro. Se lo merece por muchos detalles, no solo el deportivo en el cual es un portento, sino en el personal por haber soportado las feroces e injustas críticas a que ha sido sometido no solo por los culés sino
tambien por algun campeon del mundo...EL se cuida, lucha, entrena 200% mas que los otros, es simpático y rara vez está metido en lios. Incansable, ojalá fuera español. Nos daría mucho orgullo!!

Antonio # dijo...

Yo le pedí a un amigo que entrara a este blog a promocionar mi blog, porque el señor de Zaragoza borra mis comentarios, que no son ofensivos para nadie, pero como el tío no tiene la inteligencia para rebatirme, prefiere utilizar una 'estratagema' fascistoide como aquellas de las que tanto se queja. Es lamentable.

Apuesto a que borrará este comentario mío, pero al menos, los que lo lean, espero que se den cuenta de las tácticas que utiliza el dueño de este blog...

Y de paso, recomiendo mi blog, que es: http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/ Y nada, al que le interesa, que se dé una vuelta y se dará cuenta de por qué de Zaragoza no quiere debatir conmigo sin faltas de respeto...

Anónimo # dijo...

CRISTIANO RONALDO Y RADAMEL fALCAO, SON LOS VERDADEROS CANDIDATOS AL BALON DE ORO.


They are the BEST !!!!!

Patrick Bateman # dijo...

ABC (mayo de 1953):

“Buenos días, Sr. Di Stéfano”:

“Hoy llega al aeropuerto de Barajas un profesional del fútbol más conocido por sus frecuentes incumplimientos de contrato, fugas espectaculares, faltas a la palabra empeñada y absoluta ausencia de poder profesional y moral. Se llama Di Stéfano (…) Nosostros no vamos a comentar su caso como futbolista avezado en quebrantar contratos tras embolsarse dinero. Ello es del dominio de las publicaciones que cultivan la “serie negra” y narran con lujo de detalles las peripecies y andanzas de trapisondistas y estafadores (…). Al fin y al cabo, ese sujeto viene a España a quitarle su puesto, en Barcelona, a un jugador español, pues no creemos que los directivos catalanes vayan a quitar a Kubala, el irritante niño mimado (…). Felicitamos nosotros a ese gran caballero que es D. Santiago Bernabéu, presidente de un club de nobleza y señorio, que, aún deseando, como es público y notorio, lo mejor para su Madrid del alma, jamás recurrirá a enrolar en él a indeseables de la categoría de ese trotamundos contratado por los millones del poderoso club catalán”


Genial # dijo...

@Carlos: Si Messi no fuera Messi, los esfuerzos y contribuciones del equipo serían más repartidos. Pero con este monstruo total, es difícil llegar a un equilibrio. Echo de menos más goles del resto del equipo.

Por cierto:
En el tema anterior me borraste 2 artículos q colgué sobre la monarquía española, alegando q eran demasiado largos y q en realidad no había afán censurador por tu parte. Vale pues, si es un problema de longitud: dejo los links para quien quiera mirar bajo la alfombra de la casa real española y quiera saber lo q dicen sus críticos.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5826/el-rey-felon/

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com.es/2012/06/la-enganifa-de-la-monarquia-como.html

Unknown # dijo...

Patric Bateman

Genial aporte, yo habia leido esa cronica, que es muy ilustrativa por cierto.

Y se la dedico a todos los que dicen, que antes marca y tal era mas neutral y todo eso. Para mi siempre han sido igualitos, han cambiado los tiempos y los lexicos, ahora se permiten mas tacos, casi son obligados diria. Y en vez del señoron pegado de si mismo con un patin de seriedad (como este señor), se lleva mas el estilo sicopata desatado como Roncero.

Pero el mensaje y su virulencia, es basicamnte el mismo...

@Jorge

Tranquilo macho, el sabado yo escuchaba aullar al perro del vecino, paro con el Gol de xavi, pero al dia siguiente le vi triston en el prado, como con melancolia...=)

Igual entiende y todo de esto jajaja


@Arnau

Con humilda y respeto te lo digo, macho estas muy equivocado. Ya te lo digo. Igual es que no veo igual los partidos desde el pC, pero alucino con esas teorias. Y no es que lo vea perfecto, ojo. Pero son cosas de los cules que jamas podre entender... ni lo del madrid ni esto... por dios que se ha inventado el termino medio!! =)

@cazador de...

Macho perdona pero te fuiste al extremo...

seguro que a esas alturas del partido, como estaba el resultado, con lo fatal que estaban jugado, finalizando una jugadaa toda velocidad y no concretandola por no soltarla rapido, se para a pensar en la genealogia e historia de villa...y de bronca pollas en vinagre...

la discusion fue mas "entendimiento" que bronca, tipo: "tio me abri por aca, suelta de primera por alla, no la queria asi.. la queria asa..." por ejemplo.. de verdad os parece tan raro??


Exageradooooooooooooo =)) (imaginate que me estoy riendo, que es lo que hago eh)

Me perdonareis no lo digo con petulancia, pero no se que futbol jugasteis muchos, el que yo jugue, esto es lo mas normal del mundo, lo rarisimo es que no pase varias veces por partido

saludos y sorry si suena a broca tipo la de messi =)))

Virgencita virgencita que me quede siempre igual # dijo...

Pobre Messi: ahora hasta le critican por ser humano y "hacerse adulto". Madre mía que cruz más grande soporta este chaval! Que lo canonicen en vida. Es un santo que hace milagros auténticos en cada partido, sea del entreno o de Champiñons. Da igual. SAntificado sea tu nombre, Messi. Toco madera: entre tu família, los culés de pro sean de donde sean, tus amigos y todo quisqui de buen corazón te protegeremos. Que la fuerza te acompañe.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Antonio 30, yo no he borrado comnentario alguno excepto de los que quieren seguir con la política en estos últimos post y los soeces. En cuanto a etiquetas de fascistoide o de cualquier otra chorrada que no sabes ni lo que significa, prefiero obviarla. Y me la suda que te promociones en ti blog, espero que escribas de algo que domines, ya que de capacidad para etiquetar al personal, ni puta idea
Hala majete, ánimo y p'alante

Carlos de Zaragoza # dijo...

Genial, te pedí que los colgaras en el post en el que opiné de política, no te censuré nada. No voy a borrarte comentarios cortos, aunque insisto en que si quieres que debata algo, será en otros post
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

No sé si el personal en general ha interpretado mal mi artículo, que yo resumiría así:
1- Messi es el mejor de la Historia
2- Al 50% sigue siendo el nº 1
3- Es imposible pretender que soporte él solito el bajonazo de talento en ataque que hay en el Barça desde la marcha de Ronaldinho, Eto'o y Henry
4- Todo eso, más lo que sea que no sepamos, le está agriando el carácter, y eso es peligroso para él y para el equipo.
5- Yo no he dicho que sea un hecho irrebatible ni un proceso irreversible, sino que la alarma debe sonar para enderezar el rumbo si es que no son suposiciones sin fundamento.
Saludos

FRANCISCO JOSE # dijo...

Creo que la clave del juego actual del barça pueden ser el cansancio,el inicio de temporada o hasta los 8 puntos de diferencia,pero lo que si tengo claro,es la manera tan "vergonzosa"¿como nos juegan los rivales?,este para mi es el principal motivo,nos juegan con 9 o 10 tios al borde del area y asi no se puede jugar un buen futbol,todo muere en el balcon del area,el partido se convierte en un monologo y eso es lo que buscan los rivales,no jugar y esperar un balonazo,un fallo,un corner,una falta o un penalti.

O metemos 6ª velocidad desde el minuto 1 o a sufrir toca,yo lo tengo asumido.

Unknown # dijo...

Carlos

Yo por lo menos entendí lo que decias, loq ue no comparto es esa impresion de que se le este agriando el caracter.

Vamos que no veo como tú, indicios de ello. Si es por lo de Villa, yo creo que es irrelevate totalmente. Y si esta bajo de forma (como admitio el y tito) no es lo mismo correr arriba y abajo que al cien por ciento. Y si de algo estoy convencido, es que es uno de esos jugadores que tiene carta blanca para autogestionar sus esfuerzos en la cancha, pero por que se lo ha ganado.

Al final estas cosas las ves con el tiempo, pero por ahora yo ni me preocuparia, honradamente.

Estelada # dijo...

Carlos.
Sin Ronaldinho, Eto'o y Henry.
Con Villa y Pedro.
Ganamos todo excepto la copa del rey.
Vamos.....que no hicimos el sextete, pero ganamos cinco de seis.

Todo eso, más lo que sea que no sepamos, le está agriando el carácter

Que no sepamos??
Te parece poco estar marcado continuamente por N defensas, recibir cincuentamil patadas, codazos y tirones de camisetas, ser objeto de no menos de un penalty por partido y todo esto con la absoluta permisividad del arbitro!?

Te extraña que este quemado??
Pues yo no se como ha aguantado tanto!!
El año pasado fue como para hacer las maletas y exiliarse de la liga BBVA
A ver si nos dan la independencia y jugamos en la premier!!
Esta es una liga corrupta que encima no se merece al mejor jugador de todos los tiempos.

Ascopena!!
Solo faltabas tu!!

Broncolane El Viejo # dijo...

Messi ha tenido hasta ahora dos etapas en su carrera.
1) La de extremo explosivo y goleador.
2) La de creador de juego, máximo goleador y asistente. Batiendo records cada año.
El punto es que esta etapa no puede seguir eternamente y debe entrar en una tercera etapa para llegar a los 30 años, y otra de ahí en adelante.
Caso contrario se cansará, nos mandará a todos a tomar por culo.

Estelada # dijo...

Por cierto Carlos, corre, ponte punto pelota que han debido leer tu articulo y te van a explicar por que Messi esta nervioso.
Si es lo que yo digo......

Estelada # dijo...

No me gusta como caza la perrita

Que feo Carlos.

Estelada # dijo...

Solo te falta hablar del balonazo al publico y de sus escupitajos.
Si es que este Messi es un prepotente!!

Estelada # dijo...

Gracias por resumirnos tu articulo,
Es que si no nos lo dan mascado no nos enteramos.
Somos mas tontos.............

Carlos de Zaragoza # dijo...

Georgina haztelo mirar que no te has enterao de nada
Y de paso pásame tus escritos loando a Messi, que yo ya tengo varios y necesito gente tan lúcida como tú para explicarme mejor

Estelada # dijo...

Gracias, gracias.
No soportas la critica Carlos, y eso es malo...muy malo.
Corre, que van a hablar de los nervios de Messi en punto pelota y te lo vas a perder, no gastes tu tiempo conmigo que soy tontita y por eso no me entero de nada.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Jod......aqui no se puede opinar,geogina chata,te tiras a la yugular en menos que canta un gallo,relax y seamos reflexivos,que tods tenmemos una opinion,pero esta claro que messi "no esta" o acaso es el mismo de hace 12 meses,por la razon que sea,sitemas contrarios,hartazgo de robos,de patadas,de faltas,de placajes,de que los arbitros no lo respeten,es humano y por lo tanto cambiante en funcion de la circunstancias.No esta y sin embargo decide,por mi magnifico cojonudo y carlos lo ve asi tambien.

Volviendo al futbol,acabo de leer unas declaraciones de messi el otro dia barça tv y dice"sabemos que los rivales cada vez nos lo ponen mas dificil y sabemos como afrontarlo" creo que esta es la clave del juego,tenerla para evitar errores y goles,paciencia infinita e intentar "matar" al final,como efectivamente esta pasando.

Decia Toño,portero del Granada el otro dia,que al barça lo puedes aguantar pero que que los ultimos 15/20 minutos estas muerto y ahi es donde te matan.Bastante claro y yo creo que los nuestros lo saben.

Estelada # dijo...

Francisco jose.
Si, si yo todo eso lo entiendo pero.......que tiene que ver lo de divo y prima donna y lo de, "no me gusta como caza la perrita" con eso.

Unknown # dijo...

Georgina

No son mas que frases echas y figuras retoricas. Tampoco es tan dificil de enteder.

Entiendo que no te gustan las opiniones de Carlos, o segun cuales opiniones, pero concluyo como Francisco Jose, que estas buscando el minimo resquicio para hincarle el diente a cualquier cosa de lo que diga Carlos.

Por supuesto que estas en tu derecho, de opinar distinto, faltaria mas. Poro creo que si tanto te molestan sus ideas o forma de expresarlas, lo tienes muy facil.

Y no me malinterpretes, no quiero atacarte, pero no le encuentro logica a entra en un sito donde no te gusta lo que lees. Para mostrar tu disconformidad no hace falta la mordacidad o el atacar de esa manera.

Pero solo es mi opinion...

saludos a todos

Estelada # dijo...

Weed.
Leo porque me gusta como escribe Carlos.
Pero de la misma manera que lo he alabado mas de una vez.
Cuando me cabrea, se lo digo.
Y esta vez......me ha cabreado.

Estelada # dijo...

Carlos, mis escritos.

Carlos, desconecto y paso pagina jejeje.

Ya sé que a Dios le hubiese gustado poder jugar algún día al futbol como lo hace Messi, trazar fintas imposibles y dibujar regates con la facilidad que un niño colorea una hoja de papel. También se que con Xavi cerca, nada malo puede pasar y por muy oscura que parezca la noche, siempre acaba saliendo el sol. Y tengo claro que Piqué no es de este mundo. Y que cuando todo parezca perdido una vez más, siempre aparecerán Iniesta, Puyol, Valdés o “Pedrito”, para que todo vuelva al lugar en el que siempre debió estar.

Pero aún así, lo que más claro tengo, es que Dios ya no se viste de corto, si no de traje, lleva la barba de varios días y el pelo casi rapado al uno.

Y sé, por encima de todo, que aunque a veces me enfade como sólo un fanático puede (y debe) hacerlo, al final, después de que la batalla haya concluido, volveré una vez más a caerme del caballo a mitad del camino. Y me volverá a “enamorar”, como lo hacía de aquel chaval que con pases tranquilos y gesto encorvado, daba orden a un equipo que fué el germen de todo lo que ha llegado después. Y porque, sobre todo, cada vez que le miro a los ojos y le veo sonreír, veo al crío que recogía balones en el Camp Nou, ese que nunca se ha ido, ni lo hará jamás. Pero también veo al único General en Jefe, capaz de comandar a un ejército invencible para asaltar los Cielos y reclamar lo que por derecho propio les corresponde a los dioses.

Yo casi nunca me pregunto por qué soy del Barça. No me hace falta. Lo soy porque siempre lo he sido y porque desde cría lo he llevado en la piel y en el corazón. Pero cuando me paro (a veces) a hacerme alguna paja mental, llego a la conclusión de que lo llevo en las entrañas como todos los que nacimos para perder y, sin embargo, nos pasamos toda nuestra vida luchando por alcanzar la “gloria”. Esa gloria que, cuando a veces llegamos a alcanzar y agarrarla en carne viva, ni siquiera nos hace sentir satisfechos, ni le damos importancia al sudor, las lágrimas o los abismos recorridos por el camino.

Porque nunca fuimos blancos, de esos de corazón puro e inmaculado, sólo parias a la sombra de esos dioses con pies de barro, cuyos acólitos siempre intentaron convertirnos a su maldita religión, pero a los que siempre vimos grises, aburridos y sin una pizca de alma. Porque siempre disfrutamos más de un pase mágico, de un centro casi irreal, de un taconazo imposible (por mucho que el balón se perdiese al final en la nada) que de un torpe balón que, empujado a trompicones, acaba besando con desgana una red que detesta, en una jugada sin alma.

Y sé, que dentro de unos años, miraré hacia atrás con nostalgia, buscaré imagenes perdidas en mi memoria y mezcladas con mis sueños y volveré a sentir la piel de gallina y las lágrimas a punto de brotar, “sólo” por volver a ver un puñado de tíos corriendo detrás de un balón. Pero es que yo, soy de las que piensan (como aquel que sabía de esto infinitamente más que la que ahora escribe) que un partido de futbol, no es una cuestión de vida o muerte, si no algo mucho más importante. Algo que se siente en la sangre, algo que te hace hundirte y llorar. Pero también no dejar nunca de ser una cría que salta y se vuelve loca cada vez que tu equipo marca un gol.

Como aquel chaval que recogía balones en el campo y miraba a sus ídolos, soñando con llegar a ser un día como alguno de ellos. Sólo que esta vez, el crío los ha superado a todos y se ha convertido en inmortal sin darse ni siquera cuenta. Con la misma facilidad que antes lanzaba el pase exacto al hueco adecuado. Con la misma magia que ahora mueve los hilos, sin necesidad de tocar ya el balón.

Estelada # dijo...

Anonimo.
Jajajajajajaja
El mismo recurso machista de siempre.

Anónimo # dijo...

Jajajajajaja
Insuperable el comentario 53. Carlos, por favor, no lo borres. Por cierto, ¿Georgina es hombre o mujer? Tanto da pero, eso sí, haz algo para quitarte el vinagre que llevas dentro (salir a correr al parque, apuntarte a yoga, a cursos de cocina, idiomas, informática o, por qué no, lo que ha dicho el Anónimo 53). Un saludo, majo (o maja).

Estelada # dijo...

Carlos.

Leyendo todo lo que cuentas, no me queda mas que pensar, en lo injusto que a veces es este deporte.

Y ya que hablas de los Dioses del Olimpo, con tu permiso me permito hacer un homenaje a quien mereciendoselo por derecho propio, jamas se llevo la gloria.

Para ello, me retotraigo al dia despues de la semifinal del mundial de Sudafrica.

EL BUFALO DE DURBAN

Y el domingo, a eso de las 10 y media de la noche, el novio de Sarita, levantará la copa mientras miles de confettis se derraman sobre él.

Y juro que estoy siendo racional, casi fría, y que no me estoy dejando llevar por la euforia de lo de anoche. Pero es que ayer, y frente a esa Alemania que venía de mearse en Rooney y de machacar a Diego y a Messi, frente a esa apisonadora que nos habían vendido comandada por el del apellido casi impronunciable, estos chavales en los que tan poco confiamos en cuanto dan un pase equivocado, dieron una de las mayores lecciones de futbol total que yo he visto sobre un campo de futbol.

Anoche ví al Barça de Pep (pero estoy mordiéndome la lengua, tratando de no arrimar mucho el ascua), a una máquina de futbol total que ahogo a su rival y lo ninguneo, destrozándolo como si de un muñeco de trapo se tratase. Ví a un grupo de hombres, jugando contra niños. Y ví a una manada de leones hambrientos, frente a un grupo de corderos con la mirada asustada, inconscientes casi de que caminaban hacia el matadero sin esperanza alguna.

Y al final, tras un baño de juego brutal, un rondo continuo, puñales que abrían el corazón por las bandas, Pedrito entre líneas, llegó él. Mi capi, el de siempre, el que siempre está, el que nunca pide los focos, el que nunca se va y el que siempre aparece cuando todo parece perdido. Como un torpedo de pura fuerza brutal y salvaje, con la melena sudorosa, siempre indomable. Con su rostro tosco, cincelado por el hacedor en una noche de tormenta, casi una caricatura de tebeo, más que uno más, más que todos juntos. El alma, el corazón, la puta sangre caliente y desbocada atronando en las venas, la garganta que se rompe, el seguro de vida, el último hombre, un Conan enfebrecido… EL PUTO AMO… Carles Puyol Saforcada, de la Pobla de Segur, el puto Capitán Trueno.

Y los otros agacharon la cabeza y dejaron escapar sus últimas esperanzas aceptando lo inevitabel, dejando de cuestionar lo que ya sólo un imbécil cuestionaría a estas alturas:

Que este equipo, puede que no sea invencible, porque el futbol a veces es cruel y caprichoso, pero que ahora mismo es el único que se merece este mundial por derecho propio.

Y que es y será irrepetible e inolvidable.

Y el domingo, por fin, ocupará el lugar que le corresponde en el banquete de los Dioses.

http://lagranjaberga.files.wordpress.com/2010/04/carles-puyol1.jpg

Unknown # dijo...

Georgina..

Me pare perfecto ( y no es mi ponion tenga que importar claro)

Pero es que a mi juicio una cosa es que no te guste o no estes de acuerdo, y otra ir a deguello y a buscar en cada esquina...=)

Que era la impresion que dabas...

solo era eso =)

Al final, el que alguien critique al barsa o a leo, no significa que no le guste. Sencillamente es que veo algo en particular que le parece errado. A partir de ahi puedes o no estar de acuerdo. Poro no es motivo de saltar a matarle (lo digo ne general...)

DD # dijo...

GG

Patrick Bateman # dijo...

Por cierto,repasando el partido contra el Granada,a Alexis le hacen penalti antes del fallo mano a mano de Cesc en el minuto 76 y,otro más,en el minuto 78 previo fallo de Xavi a centro de Tello.
Las cosas siguen como siempre con los árbitros.

Anónimo # dijo...

Patrick

Discrepo con el penalti a Alexis..

Para mi es uno más de los muchos piscianos de Alexis. Me empieza a cansar que cada vez que hay una jugada polémica dentro del área rival y este el chileno en medio, verle hacer el payaso dejándose caer o exagerando caídas que son imposible físicamente.

Alexis me ha defraudado muchísimo, nos vendió Guardiola que era imprescindible para el Barça por su desborde y tal y tal como diría Gil padre. No solo no desborda ni a mi abuela, si no que está aportando al equipo más bien poco... para mi otro fichaje cagazo de la era guardiola, sintiéndolo mucho espero que donde vaya le tengan hecho el equipo, porque como lo tenga que hacer el con el ojo clínico a la hora de fichar lo va a pasar muy mal..

Y a Alexis o se espabila o tendrá que ir al banquillo. A tipejos como este y Di Maria no los quiero en mi equipo porque son unos piscineros..

Anónimo # dijo...

Espero que los asesores de Messi sepan aconsejarle bien, porque si no, puede terminar como Sanchis, el Buitre y Michel en el Madrid (le hicieron un contrato vitalicio y al final todo el mundo estaba cansado de estos jugadores y deseando que se jubilaran)... Digo esto porque al final si te acostumbras a recriminar a todo el mundo en el terreno de juego, si solo juegas cuando recibes el balón y si es cierto (que lo dudo) que los despidos de algunos jugadores tienen algo que ver con tigo, cuando te falle la velocidad que te fallara y cuando te falle el olfato goleador que también te fallara porque es la ley de hacerse mayor, empezaras a recoger lo que hayas sembrado y no solo por los más jóvenes que vengan pisando fuerte, ni por la directiva, si no, por la afición y su poca memoria.

A mí me encantaría que Messi fuera nuestro Di Stefano cuando dejara el futbol, pero todo el mundo sabe cómo funciona el futbol y sobre todo la afición y la directiva del Barcelona.

Anónimo # dijo...

Si, con la admiración de un amor congelado....

Unknown # dijo...

Hola Carlos.
Estoy de acuerdo en que el arranque de temporada de Messi esta siendo decepcionante, y solo los goles que sigue marcando lo estan salvando. Aun con estos goles Messi deberia reflexionar y comparar su rendimiento actual con el de años pasado, y no solo en terminos de gol. Espero que este bajon sea superado, y pueda resolver sus dos problemas:
Le cuesta mucho hacer sus tipicos slalons driblando a todo aquel que le entra. Supongo que sera un problema de coger un buen tono de forma.
Segundo, su pasotismo. No va a la presion casi nunca. Vale que un jugador de su calidad reserve algo para sus slalons, pero debe de ser tambien un poco solidario con sus compañeros a la hora de presionar al contrario. En años pasados aun no presionando como Pedrito, si se echaba sus carreras...
Si quiere volver a ser el de antes, esos son sus deberes, ponerse a punto y un poco mas de implicacion. Otra cosa no, pero es que hasta Cristiano, que esta lejos de Messi, parece estar siempre a tope fisicamente...
En cuanto al colectivo, tambien coincido en que se ha disminuido notablemente la calidad de la delantera blaugrana. Aquel tridente Messi,- Henry-Etoo era muy grande. Estoy deacuerdo en apostar por la cantera, con jugadores como Pedro, Cuenca o Tello, pero no me entra en la cabeza que se pague lo que se pago por un villa casi en la treintena, o que se fiche a Alexis o incluso a Cesc para ponerlo de delantero,quitando un puesto de extremo tan necesario en el esquema de juego barsa.
Es hora de volver a una delantera como la del tridente citado, o la que formaba Ronaldiño, Etoo y Gully. Falta al menos un jugador de talla mundial, y no comprendo ese interes del cuerpo tecnico cule en evitar a Neymar, lo mas parecido a Messi que hay ahora mismo en el mercado. Un jugador que cumple los requisitos tecnicos para triunfar en el barsa (probablemente en cualquier equipo)y si empeñarse en los alexis o Cesc ( me parece un magnifico media punta, pero para eso ya esa Messi)
Mi delantera para el Barsa seria Messi, Neimar y un canterano (Pedro, Tello...)

pemaro # dijo...

Yo creo que Messi acualmente está en baja forma y creo que Messi como cualquier humano va creciendo en años. Creo que el argentino trata de correr lo menos posible en los partidos para poder aguantar fresco al final de temporada. Pienso que le sobran esos malos humos con algunos compañeros y menos con Villa, aunque se reconozca como la pieza clave del FC Barcelona. Cuando el Barça coja la onda futbolistica se podrán solventar mas facilmente los partidos aunque los equipos planteen una defensa a ultranza como lo ha hecho el Granada. De momento el equipo, en mi opinión "está mamado".

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

@Anónimo 61
Di María es otro nivel de nadador.Es Michael Phelps.Y utiliza la piscina,por sistema.
A Alexis,entre piscina y piscina,le han hecho varios penaltis.
En el partido no me dí cuenta de las jugadas que comento.Fue ayer,en Barça Tv,que estaban en una tertulia y repitieron varias veces las jugadas destacadas del partido del sábado.Y le hicieron un par de penaltis bastante claros.
No me gusta la tirria que se le esta cogiendo a este chaval.Me parece inmerecida.A mí,no me sobra.
Pero bueno,cada uno tiene su opinión.Un saludo y Visca Barça,ante todo.

Patrick Bateman # dijo...

Y Mouteu Lahoz y el martillo,para Sevilla.Y no lo digo por sus ideas políticas precisamente,xD.Que D10S esté inspirado.

Genial # dijo...

Con el debido respeto, Carlos:

Aquí se ha loado mucho a Henry pero me parece que aquí disfrutamos el 50% del Henry que gozaron los gunners. Superclase sí, corría sí, pero tambien fallaba un montón. De veras metió tantos goles? No lo recuerdo como un jugador determinante, la verdad. A mí me defraudó bastante. Recuerdo con más cariño al calvo de Suecia que a esta primadonna de hielo. Jamás me hizo vibrar. Eso sí, tenía mucha clase y finezza.

Eto'o era un pedazo de monstruo. Un gamo y un tío q daba gusto verlo jugar. Le echo un poco de menos. Le faltaba la finura de Henry, pero le sobraban pulmones para correr. Parecía que fuera en moto. cuando jugaba contra el Madrid se salía, jajaja... quien siembra tormentas recoge tempestades. Florentino lo sabe bien, jajaja...

Y por último: Ronal"pinhos". Aaaaahhhhh!!!! Este era una estrella supersónica. Cuando pienso en él aún se me dibuja aquella sonrisa que se les pinta en la cara a los niños cuando les dan un helado, jajaja... En el Bernabéu se rompieron las manos aplaudiéndole. Y es que no era para menos. Con él llegó la alegría y la fantasía. Siempre en mi corazón. Las farras y demás lo echaron a perder pero la magia q dejó permanecerá siempre, como su sonrisa contagiosa.


Comparados con estos 3, a Villa, Pedro y Alexis, no sé dónde meterlos la verdad. Sin ser malos, no tienen tantos recursos como los anteriores, eso está claro, pero pelean y suplen su falta de talento asociándose entre ellos.

No me extraña que Messi se cabree. Le han cambiado superclase talentosos con glamour y magia, por buenos jugadores que hacen equipo, pero sin el glamour (Henry), ni magia (Dinho), ni personalidad propia (Eto'o).

Por cierto, Alexis... ni fú ni fá, y tenía unas expectativas tremendas. Villa ha marcado goles importantes pero a mí no me hace trempar. Eto'o me levantaba del asiento. De Pedro no tengo ninguna queja: coste cero, nervio, humildad y goles son amores.

Yo que sé.



Carlos de Zaragoza # dijo...

Pido disculpas a Georgina por no haber podido entrar en todo el día y no haber suprimido hasta ahora el comentario sexual del graciosillo de turno.
Escribes muy bien, según veo en tu comentario 53. Pero no te envidio nada de lo que dices ahí, porque yo puedo sentir parecido...y además si que sé porqué soy del Barça desde que tenía 12 o 14 años. Tranquiliza mucho el tener razones poderosas.
Me parece fenomenal el artículo del Búfalo de Durban. Yo, más modestamente, le dediqué a Puyol mi artículo "Puyol, Mi capitán Trueno" http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/05/puyolmi-capitan-trueno.html

Por lo demás, aunque la gente se agite con mis ideas políticas y con mis ataques a la Caverna Láctea, lo que me gusta es analizar el fútbol, y este blog nace de mi consciencia de estar viviendo el mejor fútbol de la historia, contra una Mafia que no piedo soportar.
Me encanta el fútbol, lo he jugado muchos años, me gusta definir a los jugadores que sigo, y además puedo presumir de no tener precisamente mala vista para ver jugadores que son crakcs en potencia antes de que la gente les dé la importancia que se merecen.
Por lo demás, no me gusta como caza la perrita, expresión muy antigua que, como bien sabes, significa que no veo las cosas claras tras observar determinadas actitudes que no me van. Y lo digo con 15 puntos de 15, porque luego saldrán los listos a machacar a los culés si se pierde en Sevilla y ni te cuento si palmamos en el clásico, ante dos equipos que solamente van a plantear antifútbol, Para jugar bien, que es la mejor manera de ganar, hay que estar finos y solidarios. Quiero creer que lo que he visto son síntomas que serán sanados, y por tanto la perrita volverá a cazar de miedo. Pero necesito ver que la cosa vuelve a su ser, porque el déficit de talento en ataque solo es paliable con Iniesta y Messi a tope, y para el tecer puesto que alternen Pedrito, Villa y Alexis, pero los tres al 120%, que si no no les llega para facilitar a Leo la vida, y menos si no retornma a su sencillez.Broncas ni una.
Saludos

Patrick Bateman # dijo...

@Extracto de pseudoentrevista a Di Stefano en As

¡Quién le iba a decir que volvería a España!

Me fueron a buscar. No pensaba jamás venir a España. Italia podía ser porque fueron muchos compañeros míos. Me vinieron a ver y estaba pintando la casa, barnizándola y llegó un emisario del Barcelona. "¿Señor Di Stéfano?", preguntaron. Yo estaba en lo alto de una escalera y dije: "Sí, dígame". "Por favor el señor Di Stéfano", volvió a preguntar. Y yo otra vez: "Sí, dígame" e insistió: "Queríamos hablar con Di Stéfano". "Soy yo", dije. Claro, quién iba a pensar que un futbolista iba a pintar encima de una escalera. Bajé y me dijo que era del Barcelona. Le dejé pasar al comedor. Charlamos un rato. Yo le dije que no sabía si se podía salir. Para colmo sabía que no pertenecía a Colombia. "Han hecho algo con Millonarios", les dije. "No con River", me contaron. "River no tiene nada que ver", les conté. Allí en Colombia vivían muchos periodistas catalanes y avisaron al Barcelona de que yo me iba.
El presidente de Millonarios era muy amigo de Bernabéu.

Era un tipo muy solvente. Senior se llamaba. Manejaba todo el tinglado. Se conocían. La oferta del Madrid vino cuando yo ya estaba en España, pero bueno hablemos del Millonarios. Fue tanto el lío. La aventura de Colombia fue extraordinaria. Íbamos a todos los lados en avión, yo sólo conocía el autobús. A veces hasta se caía la máscara para respirar.
Lo importante es que al final fichó por el Madrid...

Yo no iba a venir, ellos me llamaron. Necesitaban a alguien y dijeron que venga este rubio y vine yo. Me alojé en un hotel con la familia. Ya tenía dos hijos. Fueron treinta y pico horas de avión, pero mereció. Al final le devolvieron el dinero al Barcelona, creo eh.
La elección fue buena.

Sí, tuve suerte.


PD.Ojo,al dato.La oferta del Madrid llegó cuándo ya estaba en España,jajaja.Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.Real Mentira.

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman, solamente los cobardes y miedosos, piensan que solo a ellos les toca lo peor (árbitros en este caso) te estas convirtiendo en un hipocondriaco deportivo, para desgracia del Barça.

Anónimo # dijo...

Culés, no disfracen lo que sienten; decirlo como lo pensais: Messi siembra dudas, su época ya pasó. Es como en el amor.....El amor hace pasar el tiempo, el tiempo hace pasar el amor......
Bye, Bye MESSI.

Tanto ataque a Cristiano Ronaldo ha resultado que este ha ido construyendo un sólido edificio con los ladrillos que le van tirando, los que le temen, Carlos y los culés. Cristiano Balón de Oro, por merecimiento propio. ¡¡ Que tío !!

Anónimo # dijo...



VILLA MARAVILLA ========== 10.
MESSIRABLE================ 1,5

Anónimo # dijo...

FALCAO, FALCAO, FALCAO, FALCAO, FALCAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Anónimo # dijo...

Anónimo 74
Infiel, antes se te humedecía el tubo de escape solamente por Cris y ahora también por Falcao ooh ooh ooooohhhhh!

Paco Vivas # dijo...

Son únicos los anónimos mandriles. No los borres Carlos, me hacen reír una "jartá". Lo del 72 es para llevarlo a lo de los monologos y repetirlo cien veces. Qué bueno el tío.!

Genial # dijo...

@Patrick Bateman,

Con un poco de suerte, el 25-N la mayoría del pueblo catalán votará SÍ y cesará el histórico agravio comparativo en materia de arbitrajes. Al tiempo. En caso contrario, prefiero jugar en la ligue1, el calcio o la Premier. Creo que hay antecedentes de esto.

Vale, después de consultar "El fútbol a sol y a sombra" de Eduardo Galeano leo:

"Tres años después (1937), durante la guerra de España, dos equipos peregrinos fueron símbolos de la resistencia democrática. Mientras el general Franco, del brazo de Hitler y Mussolini, bombardeaba a la república española, una selección vasca recorría Europa, y el FCBarcelona disputaba partidos en Estados Unidos y en México. El gobierno vasco envió al equipo Euzkadi a Francia y a otros países con la misión de hacer propaganda y recaudar fonodos para la defensa. Simultáneamente, el Club Barcelona se embarcó hacia América. Corría el año 1937, y ya el presidente del club Barcelona había caído bajo las balas franquistas. Ambos equipos encarnaron, en los campos de fútbol y también fuera de ellos, a la democracia acosada".

Quien olvida la historia está condenado a repetirla.

Saludos.

Futbolín # dijo...

Que os jugáis a que en esta liga no nos van a hacer tantas trampas los árbitros, se admiten apuestas de 1 euro, y que incluso al Madrid no le regalarán mas que el derecho de hostiar igual que hacen en las manifestaciones, me temo que no quieran indignar mas de la cuenta a la masa culé, porque eso tiene una gran repercusión secesionista, o sea que no hay mal que por bien no venga.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, dado tu olfato para descubrir nuevas estrellas, podrías adelantarnos si alguno de los jugadores del Barça B (o algún canterano de nueva generación del A) tiene madera de crack mundial?

A Gerard Deulofeu lo veo realmente bien, pero me da un poco de miedo su cabeza. Esperemos que lo lleven por el buen camino. Y el chico cedido del Sevilla apunta algunos detalles muy pero que muy buenos.

Y tengo muchas esperanzas en Tello, Cuenca y Rafinha. Tello, comparado con el año pasado, parece haber dado un paso al frente (en madurez y estado físico... está hecho un toro!). Cuenca es mi debilidad, qué calidad tiene el chaval! En cuanto madure y tome más protagonismo, será tremendo. Y Rafinha... lo veo un poco estancado en el B, pero con el centro del campo y el ataque que hay en el primer equipo, veo difícil que se haga un sitio a día de hoy. Ojalá tenga paciencia para esperar su momento!

Saludos!

La teta catalana está harta # dijo...

al 78:

Demasiado tarde.

Pablo # dijo...

Hola Carlos, dejé anoche un comentario sin ningún insulto, ningún ataque, nada de política... y hoy no lo he visto. Daba un punto de vista ampliando un poco lo que has escrito en el artículo y creo modestamente que era interesante. No entiendo por qué está borrado. Un saludo

Patrick Bateman # dijo...

@Pablo
Ha debido ser un error,porque yo dejé un link sobre Jorge Mendes del Sport y también ha desaparecido.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

http://epaper.lavanguardia.com/epaper/viewer.aspx

Más sobre Memento Alfredito.

luki # dijo...

Querido Carlos...Messi adulto? Ya, Peter pan y Nunca jamás!. Entiendo tus dudas. Son muy pragmáticas. Pero yo soy ingenuo, y me gusta, además de "malpensado". Pienso yo, que ya va siendo hora que Messi deje de ser "él tímido", y que pase a mandar, no?. Odio a los que mandan...yo ya lo intenté(mandar) y no supe. Solo buscaba el quedar bien con todos y eso fue un desastre. Luego pienso, si de verdad es el mejor del mundo....tiene que mandar.Y por lo del "independence day"...creo , amigo mio, que ni nos va ni nos viene. La tropa elige...a veces bien, otras peor...y otras no saben qué. pero....no te agobies xato, tenemos Barça para rato...y te lo dice un ex-independence day".

Míguel Ángel # dijo...

Interesante blog donde se habla del mejor equipo del mundo: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

luki # dijo...

Siento en insistir. Ya se que es verdad... que Messi es lo que es por jugar con la ilusión y la despreocupación de un crío. Pero como todo el mundo sabe...los niños crecen. Ya se que es una caca, pero...es la vida, digo yo. Y creo que es mejor ver a Messi peleando con todos....a ver a Cristiano peleándose con su sombra. Y a todo esto....¿donde están mis idolatradas argentinas?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los que dicen haber visto borrados sus comentarios, por favor repetiflos porque no se que ha pasado, incluos se ha borrado alguno mío.jajajaja. Misterios de la informática

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 79. No me las doy de profeta, aunque no tengo mal ojo para ver jugadores con talento especial, pero me gusta ver no menos de 8-10 partidos a las promesas antes de juzgar. Cuenca, Tello, Delofeu, Rafinha. El más talentoso es éste último, pero no lo he visto suficiente para opinar. Cuenca puede ser un extremos muy interesante porque tiene clase, es valiente, y puede meter goles.
Telo y Delofeu, por lo que he visto, basan mucho en la potencia descomunal. Todos tienen gran futuro, pero son delanteros, y la única superestrella mundial en ataque en cuanto a talento que yo he visto con DNI español se llama Andrés Iniesta. Hubo otros tres con cualidades para llegar a esas cotas, pero les faltó o sobró siempre algo: Juanito (le faltó equipo que jugase un fútbol de categoría y le sobró mala leche), Lobo Carrasco (le faltó valentía y gol), Butragueño (sin carácter ni continuidad)
Es ¡tan difícil! destacar mundialmente como delantero, que hay que ser un marciano para ello. De momento, no veo esos niveles en Tello, Cuenca o Delofeu, y a Rafinha debo verle más. Pueden hacer todos gran papel en el Barça, sin duda. E incluso alguno de ellos salirse del mapa con el tiempo. Pero está jodido, y el Barça necesita nivel Eto'o o Henry...Solo Agüero y quizás Neymar parecen ofrecer ese nivel..., aunque no veo tanto fútbol como para conocer el mercado mundial

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ojo que nadie se equivoque. Una de las llaves abre cerrojazos son los extremos...Y no hay. Dado que el Barça no fichó en su momento a Joaquín, el mejor en la línea, ni a Ribéry. que si tiene nivel marciano, es un lujazo tener tres tipos como Cuenca, Tello y Delofeu, capaces de sentar por velocidad a cualquier lateral. Para que me entendáis, veo a cualquiera de los tres con más clase que Navas, por ejemplo...Y toco madera no nos haga un roto mañana, porque velocidad a la contra tiene toda

Josep Grau # dijo...

'El Mundo digital' ni siquiera ha dado el Onze de Oro para Messi. Es acojonante.

Pablo # dijo...

Voy a intentarlo otra vez, espero que la informática nos deje en paz :)

Estoy bastante de acuerdo en que las actitudes de Messi (y no solo por lo del otro día) están muy lejos de lo que era antes, pero creo que puede haber otra explicación. A lo mejor pasa que Messi sigue siendo Peter Pan y ahora mismo se aburre con este juego, aunque parezca una osadía decirlo, pero ESTE Barcelona aún no es EL Barcelona. Cuando veo a Messi estático en su posición de delantero centro, no sé hasta qué punto es cosa suya o es una orden del banquillo... y es preocupante también (aunque es otro tema) que el equipo no aproveche la ventaja de tener a un jugador con cuatro defensas pendientes de él durante 90 minutos.

Mirando algunos partidos de esta año con Argentina sí que se le ve sonreir y correr como antes... con el Kun, Higuaín y Di María jugando a lo que él le gusta. Antes en la selección jugaba "mal" (es una manera de decir, porque siempre fue el mejor de su equipo igual que ahora en el Barcelona lleva 10 goles en 8 partidos, pero hablamos de Messi) y en parte creo que era porque se aburría en el campo... no le llegaban balones en condiciones y cuando cogía el balón parecía que a los compañeros les entraba una parálisis y simplemente se dedicaban a mirar que hacía Leo... pues ahora en el Barcelona (al menos hasta el momento) estoy viendo cosas muy parecidas. Demasiado estáticos todos (Leo el primero), falta de rapidez en la circulación, falta de chispa.... sumamos a esto que creo que no está aún en su mejor condición física, y aunque al 50 por ciento le alcanza para ser el mejor del mundo los que amamos y disfrutamos su juego necesitamos más.

Prefiero pensar que es un niño que se aburre y que todavía no se nos ha hecho mayor. Supongo que la temporada nos dará las respuestas.

Un saludo y nuevamente felicidades por el blog.

Anónimo # dijo...

Pues claro que Messi no se ha hecho "mayor", para eso estará su hijo, que crecerá antes que él, en todos los sentidos. Messi tendrá quien le acune y cante la nana....

Arnau # dijo...

Altamente recomendable.


http://www.11wsports.com/futbol-europeo/a-la-escuela-con-pep.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Magnífico artículo Arnau

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pablo, la reflexión tuya sería interesante si realmente Argentina jugara mejor que el Barça, pero eso, de momento, es metafísicamente imposible. Si que es cierto, y lo pone en mi artículo, que Leo ya tiene a sus pies a casi todos los argentinos, y eso puede saciarle tanto, que deje en un segundo plano al Barça...Pero déjame que crea que no va a ser así.

Supernova # dijo...

Extracto de "DEl Bosque for president" de CArles Torras. En relación al próximo clásico.

"Del Bosque ha dicho textualmente que “quiero entender a los catalanes. Tienen su libertad. Sin agresividad y correctamente se pueden defender las ideas”. Parece una perogrullada, pero les aseguro que ciertas obviedades dichas a destiempo en Madrid te pueden acarrear bastantes problemas.

De hecho, en ninguna tertulia radiofónica ni televisiva, ni de derechas ni de izquierdas -si es que queda alguna- se ha escuchado cosa parecida. Nadie osaría, aunque lo piense, decir en público algo tan provocador como que “los catalanes tienen su libertad”.

Del Bosque es una persona de hondas convicciones izquierdistas. Su padre combatió en el bando republicano y fue represaliado durante la dictadura. El seleccionador es un estudioso de la historia de España, fue un convencido antifranquista y se mantiene fiel a los valores republicanos del radicalismo democrático y la justicia social. Y ése fue, justamente, uno de los motivos por los que Florentino Pérez nunca llegó a congeniar con él.

¿Creen ustedes que se resolvería el conflicto entre Catalunya y España si la cuestión estuviese en manos de personas como Del Bosque y Guardiola? Yo creo firmemente que sí, porque ambos han demostrado saber compaginar la determinación para conseguir un objetivo con la empatía para no atropellar a nadie en el proceso. El Barça y la selección no han triunfado por casualidad".

Sin totalitarismos ni estridencias.
Libertad d expresión. Hace mucha falta.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/09/del-bosque-for-president-por-carles.html

Roncero en Punto bellota # dijo...



Roncero: "Te lo aseguro Rosell: por mi salud y mi familia, que si Catalunya se independiza el Barça no jugará la Liga española. Dejaré hasta la última de mis fuerzas".

Supernova # dijo...

Respecto al comentario 97:

Me pregunto cuántos culés piensan como Roncero. ¿cuántos dejarían de ser del Barça e incluso se opondrían a su entrada, o su permanencia, en la liga española?

Anónimo # dijo...

El principal enemigo de Leo Messi es él mismo. No hay nadie que pueda pararlo, salvo que se desmotive o empiece a crecer y cambiar, como comentáis aquí. Si él es feliz dentro y fuera del campo, hay asegurados otros 8 balones de oro.

Pero claro, qué motivación puede mantener este muchacho, tras ganarlo absolutamente todo a nivel de clubes? o el hecho de tener el equipo a sus espaldas le está haciendo olvidar algunos fundamentos que le han llevado hasta ahí? Esto sólo lo sabe él mismo, todo lo que pensemos son teorías más o menos cercanas a la realidad.

Gran parte de la historia actual del fútbol tiene como protagonista a Leo Messi, y quien va a decidir cómo sigue el planeta futbolístico es él.

Felicidades por el blog, no hay mucho que leer sobre fútbol que inyecte un poco de sangre en las venas!

Un saludo cordial.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Supernova, la libertad de expresión es cojonuda...cuando es recíproca. El pensamiento único que se quiere imponer en Cataluña es sencillamente lamentable.
Roncero es un deficiente mental. Si los españoles en general fueran así, yo pediría asilo político en Kenia, por ejemplo.
Pero, al igual que Roncero o Damián González, en Cataluña están los Tardá...y muchos etc.Si todos los catalanes fueran como este, habría que poner una frontera y huir de ellos como de la peste. Todos ellos tan burdos que generan odio per se, sin esforzarse...Por eso son mucho menos peligroso que los cínicos, los que van prendiendo la hoguera para que se queme la masa enfervorizada...mientras arruinan todo lo que rozan
La secesión es imposible, y no voy a perder un minuto en ese jueguecito. Pero la estúpida politización del Barça de un Rosell que ha cambiado de chaqueta de forma vergonzosa, no le traerá más que deserciones, y muchas.
Porque el Barça es un sentimiento para muchos, que lo hacen suyo, y en esos muchos hay infinitamente menos catalanes que de otras procedencias. El Barça es el único equipo ESPAÑOL que ha hecho frente a la MAFIA blanca. Gracias a la filosofía de cantera es, jujnto al Athletic, el equipo en el que juegan más ESPAÑOLES, y el que dicta el fútbol mundial en clubs...y en SELECCIONES NACIONALES. Ponerle una barretina virtual a Messi, Iniesta, o Villa, es algo sencillamente delirante, y una torpeza que nunca puede salir gratis porque hay mucha gente que se siente denostada por semejante demostración de "repelús" a todo lo que huele a España. Tal cual

Estelada # dijo...

Carlos.
Luego vas y te quejas si se habla de politica.

Si te parece les ponemos una montera!!
Mucho mas legitimo...........donde va a parar!!!
Hay que llevar montera en lugar de barretina para que a un club le quieran sus seguidores??

El Barça es un club CATALAN.
El Barça es un club de CATALUNYA. Con independencia o sin ella.
Donde esta el problema??
Yo te lo digo, el problema esta en los seguidores que anteponen la nacionalidad a los propios colores de su equipo, el BLAUGRANA.
Con todos mis respetos.........menudos seguidores de pacotilla!!!
Estos, no son seguidores de calidad, no solo no lo aman, si no que, ni lo entienden ni lo respetan.

Saludos.

Estelada # dijo...

La letra del Cant del Barça hace referencia al carácter abierto e integrador del club, sin intención de no diferenciar la procedencia geográfica de los seguidores donde lo que lo realmente importa es apoyar al equipo y lograr la unión por la fuerza azulgrana.

SEGÚN UN INFORME ALEMÁN
El Barça, club preferido en Europa con 58 millones de seguidores
El equipo azulgrana supera ampliamente al Real Madrid, el segundo clasificado, que ha sufrido un bajón de 10 millones desde el 2009

El F. C. Barcelona es uno de los clubes con mayor actividad peñística del mundo. A fecha de octubre de 2010 el club contaba con 1.375 peñas oficiales, repartidas por los cinco continentes.

Estelada # dijo...



Tot el camp
es un clam
som la gent Blau Grana
Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord
ara estem d'acord
estem d'acord
una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom

BARÇA, BARÇA, BARÇA.


Jugadors
Seguidors
tots unit fem força
son molts d'anys plens d'afanys
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat
s'ha demostrat
que mai ningú no ens podrà tòrcer
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom

BARÇA, BARÇA, BARÇA.



Todo el campo
es un clamor,
somos la gente azulgrana.
No importa de donde vengamos,
si del Sur o del Norte,
eso si, estamos de acuerdo,
estamos de acuerdo,
una bandera nos hermana.
Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:

Barça! Barça! Baaaarça!!!!

Jugadores,
aficionados,
todos unidos hacemos fuerza.
Son muchos años llenos de sacrificio,
son muchos los goles que hemos gritado,
y se ha demostrado,
se ha demostrado,
que nunca nadie nos podrá doblegar.
Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:

Barça! Barça! Baaaarça!!!!


Supernova # dijo...

..."la estúpida politización del Barça de un Rosell que ha cambiado de chaqueta de forma vergonzosa, no le traerá más que deserciones, y muchas".

Entiendo que la respuesta es SÍ, y en cuanto CAT se convierta en un nuevo estado europeo viá referendo mayoritario para salvaguardar su futuro, te faltará tiempo para renegar de ser culé e incluso te opondrás a su ingreso a la liga española (boicot).

Pues no estás tan lejos de Roncero, salvando las distancias claro, al final llegas al mismo resultado q él aunque por diferentes motivos, por muy imposible q digas q es la independencia de CAT, la verás viendo posible a medida q los acontecimientos se vayan encadenando uno detrás de otro. Lo contrario es un suicidio económico.


Manda web.. # dijo...

Esto parece el club de la comedia.. 2 años necesitando un central a toda costa y hoy juegan dos centrocampistas como Mascherano y Song de centrales..

Ya veremos como termina el partido con esta pareja de centrales..
Y Villa en el banquillo para que juegue otro timo de Pep..

FRANCISCO JOSE # dijo...

Bueno pues la historia interminable,parte 349,el barça ooooooooootra vez mas contra 10 porteros y negredo de libre por delante,un gol de rebote y otro regalo nuestro,2-0.

Parece ser que la justicia esta de nuestro lado y el que lo intenta,el que propone,el que juega,el que crea consigue ganar,muy contento por el esfuerzo y por la victoria,SIIIIIIIIIIIIIII.

Joder que sufrimiento,hasta el final.

Me alegro mucho por cesc y por el guaje,graaandes chavales

No he podido ver la 2ª parte,asi que espero informes vuestros,soy todo ojos,¿ha sido roja a medel por el cabezazo?¿manos voluntarias de thiago en ele 2-3?

Un saludo y vamos barça.

Anónimo # dijo...

A tenido que salir mi Villa maravilla para arreglar el desaguisado...

grande!!!!.. Villa el mejor goleador español de toda la historia...

Patrick Bateman # dijo...

Para mí,la primera media hora,de lo mejor de la temporada.

Tras el gol de Trochowski(lamentable la actitud de Alves en esa jugada),despiporre y bajón claro de juego,hasta que marca Cesc el primero.De ahí al final,se insiste hasta que al final llega el premio.

En el gol de Negredo,el mayor cagadón es de Busquets.
Song,con Negredo en carrera y balón controlado,lo único que se podía haber ganado es la expulsión.No lo veo de central,pero tampoco me parece tan esperpéntico como se comenta.

A Medel no lo hubiera expulsado por esa jugada.Se le perdona la amarilla en la primera parte por el agarrón a Messi al borde del área,eso sí.

La mano de Thiago,involuntaria.Y rezando para que no tenga rotura de ligamentos y que la lesión se quede en un mes.Si alguien escucha o ha escuchado algo más,por favor que lo postee.

Alexis,hoy sí,me ha desesperado.Cómo el árbitro.Si lo de hoy,sirve para que no nos pite más por supuesta superayuda y villarato,perfecto.

Victoria importantísima.Abidal,si se confirma la recuperación,jugará y mucho de central.

Anónimo # dijo...

FRANCISCO jOSÉ, El partido ha sido un robo a mano armada, en toda regla. El "cabezazo" de Medel no fue tal, CESC hizo lo que tan bien le han enseñado: TEATRO. La mano de THIAGO, fue una manaza que ayudó a controlar el balón para el empate. La patada tremenda de Busquet al tobillo del sevillano, dice mucho del juego marrullero del Barça. La expulsión de Medel y de Michel (el técnico) ha hecho que el Barça juegue con dos mas en campo.Este partido era para ganarlo el Sevilla, pero el árbitro y su ayudante, el narciso de Freisco( freixa) ya están adelantando por donde va a ir esta liga....Messi, flojo, flojo, tantos premios dados a granel, le están perjudicando y se está marchitando antes de tiempo. ¡ pobriñoooo!

Todo controlado, menos la miseria # dijo...

Estoy convencido de que este rollo de la independencia se lo ha montado el señorito Mas de acuerdo con el sinvergüenza del Maricomplejines, a fin de tener con ese cuento la mayoría asegurada y no pagar los platos rotos de los recortes, cuando consiga la mayoría, que está por ver, pero es muy probable, todo quedará en agua de borrajas, después seguirán un a temporada con el tira y afloja y Mariano se presentará como gran adalid de la unidad de España y procurará el mismo jueguecito de nacionalismo español para que sus “manos tijeras” no le pasen factura en las urnas, modificarán un poco el concierto económico y aquí paz y después gloria, mientras tanto las clases mas desfavorecidas continuarán bien fastidiadas y seguiremos con esta absurda alternancia entre estos dos partidos del duopolio ya que Robalcaba es del mismo parecer y que se ponen de acuerdo a escondidas, igual que las Repsoles y las BPs varias, para poner la gasolina bien cara y forrarse.
Ha llegado la hora de votar a cualquiera, incluido el expresidiario Mario Conde, menos a los de siempre, a ver si adelgazamos un poquito a la casta extractiva y mangoneante en que se han convertido los partidos mayoritarios será la única manera que por el temor a la pérdida de privilegios se regeneren una miaja, no mucho tampoco, porque se han acostumbrado demasiado bien y eso cuesta mucho de superar.
De momento los arbitrajes no nos serán tan adversos, sino algo mas neutrales como hoy con el Sevilla, para no exacerbar los ánimos y posiblemente no impedirán que ganemos la liga, si lo merecemos ¡ojo¡ para que volvamos a amar a España, (o lo que quede de ella después de esta crisis de los banqueros especuladores y untadores de políticos) con todas nuestras fuerzas, como debe de ser. (:-)

Anónimo # dijo...

¡ ROBO AL SEVILLA ! ROBO AL SEVILLA ! ROBO AL SEVILLA ! ROBO AL SEVILLA ! ROBO AL SEVILLA !ROBO AL SEVILLA !
SOLO ME GUSTÓ, VILLA "Maravilla"

FRANCISCO JOSE # dijo...

Bueno finalmente he visto lo que me faltaba del partido y las jugadas polemicas,la expuksion con el reglamento en la mano,roja,yo hubiera sacado naranja,la mano los que hemos jugado a esto,sabemos que al controlar un balon,tirar,saltar,tiendes a abrir los brazos,thiago controla con el pie y le va a la mano,por lo tanto involuntaria y es mas,la jugada sigue y hay 3 o 4 pases despues hasta el gol,asi que los biliosos blancuzos,abstenganse de venir a lavarnos el cerebro,diciendo que es mano,lo siento pero no cuela,aunque reconozco quetiene que joder y muuuucho estar a 11 en 4 jornadas mal contadas,en fin es lo que hay,estan en el lugar que les corresponde,lo del año pasado fue virtual,animo lechosos.


Ojito con este sevilla y con el atleti de madrid.

Anónimo # dijo...

No vamos a permitir que ganeis la liga extranjeros. Todos los equipos os van a fundir como si fueseis los italianos en la final de la Eurocopa. No manchareis el honor del fútbol español.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Como tenemos un lechoso,tragalefas por aqui le voy a dar juego,hoy blancuzo estoy feliz,

El robo comenzo en la decada de los 50 cuando los mafiosos blancos robaron al argentino del baston

El robo siguio durante muchos años mas y por eso teneis botijos y liguillas en el museo blancuzo

El robo continuo con la copa del rey mas corrupta y manipulada de la historia.

Y el robo siguio hasta el atraco de la liga pasada,con nocturnidad,alevosia y premeditacion,de entre otros con Vuestro MOUteu La Hoz ¿o ahora es cule?dais pena y risa,lechosos.

Ahora el hemoal para el escozor,el valium para los nervios,un puñetazo a la pared para la frutracion,un buen DVD del barça para ver futbol del gueno y a la cueva,hasta la semana que viene y si ganais,jugando al futbol,jajajajajajajaja,pasaros por aqui y se os reconocera.


Por cierto veo que no te has perdido,fut-troleros,te han dado tu racion de leche y ahora a los foros cules a pregonar mentiras tralara.

Anónimo # dijo...

PACO PEPE, creo que el ánimo lo vas a necesitar tú. Esto solo es el comienzo de los disgustos que os vais a llevar, je, je ,je. En Diciembre estarán igualados y en Marzo, el Madrid a 11 puntos, por arriba.

Anónimo # dijo...

PACO PEPE, eres tan malo mintiendo como escribiendo, eres como las "lechuzas" veo que aprecias al color blanco, pero me dá que el tuyo no es muy clarito, te delata tu torpe manera de escribir. ¡ Que lástima !!

Anónimo # dijo...



¿¿¿ MESSI jugó ????? Creo que no lo ví ja,ja.



Anónimo # dijo...

Bien por mi Sevilla- Maravilla¡¡¡¡¡

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Què fàcil es decir tonterìas mi Dios! La expulsion de Medel fue acertada le diò un cabezaso a Cesc. Ya ha hecho varias de esas, la ùltima en la fecha FIFA. La de Thiago fue mano casual. Yo la hubiera cobrado porque hay ventaja de juego pero la FIFA dice otra cosa. Esto ya se ha discutido extensamente aquì. Ademàs tambien es verdad que hubo varios toques de balòn antes del gol.
Ahora en serio se vuelven a repetir claros errores. Dani completamente fuera de posiciòn al marcar durante todo el primer tiempo. Mejorò despuès. Encima tan mala suerte que el rebote le va al hombre solo en el primer gol. Valdez fuera de posiciòn. Què hacìa sobre el palo lejano en una jugada que viene del otro lado? Grosero error de Busquet en el segundo. Gran reacciòn pero se la hacen difìcil ellos solos buscando pasar por el medio entre 800 piernas y casi nunca se remata de primera apenas se hace un hueco. Cuando se ‘cambia’, como en el primero de Cesc se ve una diferencia. Los centrales no jugaròn mal en forma individual pero se notan fuera de posiciòn. Varios jugadores mostrando bajo nivel a pesar de su gran calidad. Xabi lento en volver a defender, Pedro no peso, Alexis una GRAN voluntad pero erràtico en juego –y buscando demasiado la falta-, Messi sin pesar casi todo el partido aunque en las tres que tocò en el segundo tiempo dio dos asistencias y casi consigue un golazo de tiro libre. Bien Villa cuando entrò, tambien Jordi Alba que creò mucho peligro en ataque y que cerrò su lateral en defensa. Muy buena la jugada Messi-Cesc en el segundo gol. Ellos hicieron lo ùnico que se podia para anotar rodeados de adversarios. Gran pared y gol de Villa en el tercero. Asì se patea en el area.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Cazador # dijo...

Las 3 jugadas polémicas...

Expulsión clara de Medel por darle o intentar darle un cabezazo a Cesc + tarjeta amarilla a Cesc por exagerar el cabezazo....

Mano involuntaria de Thiago, por lo tanto gol legal. Si para los blancuzcos miserables la mano de Xabi Alonso en el área del Madrid del partido del Betis vs Madrid de la temporada pasada fue una mano involuntaria, la de Thiago por lo tanto también tiene que ser involuntaria y punto.
Aquí está la jugada de Xabi Alonso (los blancuzcos de punto pelota y futboleros y Marca dijeron que fue involuntaria)... http://www.youtube.com/watch?v=he-o53J2mcI

Tarjeta roja a Busquets por la entrada a la altura del tobillo del sevillista...

Carlos de Zaragoza # dijo...

No voy a polemizar con los que se creen más barcelonistas que yo, por muy catalanes y catalanistas que sean, porque vuelven a confundir el culo con las témporas, y yo defiendo y ensalzo al Barça por su fútbol, no por su "catalanismo".
El Barça HA MERECIDO GANAR, y por más diferencia. Mateu Lahoz es un peligro público. Se ha tragado faltas hechas al Barça por un tubo en una 1ª parte arrolladora, empezando por la primera tarjeta a Medel en el agarrón a Messi...que hubiera justificado la expulsión por 2ª amarilla, que no veo de roja directa ni de coña
Luego, esa misma forma de arbitrar permisiva hasta la locura, ha imoedido sacar una roja a Busquets, aunque es verdad que si esos pisotones son roja (que para mí lo son), dejaría a Pepe Ramos fuera del campo en el 80% de partidos.
La mano de Thiago es involuntaria. Absolutamente. Y a los de la Caverna les bastaría con ver sus reacciones a una mano de Xabi Alonso en Sevilla el año pasado ante el Betis, con el brazo absolutamente en abierto y arriba...Y toda esta gentuza hablando de involuntariedad. Lo de Thiago, aparte de que no es voluntario, no decoloca al Sevilla, que seguía atrás y que no ha podido parar al dúo Cesc-Messi

ruz # dijo...

Esto es lo de siempre.Este árbitro es pésimo y hoy ha vuelto a demostrarlo.Puede que la expulsión sea rigurosa y que Cesc no debió simular,pero Medel ya debía contar con una amarilla por el agarrón a Messi y lo de Botía,en las narices del Lacoz,no tiene nombre.La mano de Thiago es totalmente involuntaria.Pero todo esto le sirve a la central lechera para montar sus numeritos y para ello cuentan con la colaboración de los propios periodistas catalanes como el de anoche en El Larguero que,sumiso al amo que le paga,fue incapaz de desmontar las mentiras sobre el arbitraje que permitió patadas alevosas, perdonó tarjetas al Sevilla y JAMAS colocó las barreras en su sitio favoreciendo siempre al infractor.
En el primer gol encajado el que falla de nuevo es Valdés,que sólo para lo que le tiran al cuerpo.Racionero lleva años clamando en el desierto,pero cada partido me convenzo de la razón que le asiste.El segundo es una pifia garrafal de Busquets,que no anda muy fino en este principio de temporada.Alexis es un error y cada día se le nota más.

Anónimo # dijo...

Hoy puede ser u buen dia para los cules que van a los programas de punto pelota y futboleros de darles un ZASSSSSSSS en toa la boca a los merengutanes.. Pero como son medio idiotas, se les pasara la oportunidad..

Estoy segurisimo que los Roncero, Siro, Juanma etc.. diran que la mano de Thiago es voluntaria y que deberian haberla sancionado..
Espero que les pongan el video de Xabi Alonso con una jugada identica pero en el area del Madrid...

Anónimo # dijo...

No sé a que esperan para largar a Alexis. Es un absoluto fracaso de jugador.

lluch # dijo...

no me escandalizo por este nefasto arbitraje de uno de los peores arbitros de primera sino el peor, lo lamentable es que quedarán en la retina esas jugadas pero pasaran desapercibidas la cantidad de tarjetas que se dejó en el tintero que casualidad a favor del equipo que queria jugar, no voy a juzgar la mano de Thiago, ni la acción de Busquets, por cierto ahora piden expulsión, donde estaban estas personas el año pasado cuando Busquets recibió dos identicas en el molinon y sardinero? aqui hay mucha gente que ve las cosas del plano que le da la gana, es obvio que si los jugadores del Sporting y Racing el año pasado no fueron expulsados es obvio que Busquets tampoco lo ha de ser y se ve claramente en la jugada como va al balón y como lo desplaza el jugador del sevilla para toparse con el pie de busquets, nunca debe de ser roja.

lluch # dijo...

@ruz. no diga usted imbecilidades, en le primer gol del Sevilla toda la culpa es de Alves que no hace nada por imposibilitar el tiro, culpar al portero es lo más patetico que he visto en mi vada, esta vendido por culpa de Alves no pasibidad en para llevarlo al banquillo una buena temporada.

Maite # dijo...

Anónimo 117, yo casi ni vi el partido y vi a Messi, para mí que tu viste menos partido que yo o directamente no lo viste, de ahí la pregunta.

Fíjate si jugo Messi que estuvo a punto de meter un golazo de falta (cada vez las tira mejor) y dio dos asistencias de gol impresionantes, así que imagínate si como tu dices "Messi hubiese jugado" pues el Sevilla se hubiese llevado un carro de goles, tal cual.

El cabezazo de Medel, yo hubiese pitado amarilla para ambos, a uno por darlo y al otro por provocarlo y encima fingir, por muy cule que yo sea hay cosas que no me gustan y esta es una de ellas.

La mano de Thiago... ahí tenemos el debate, es mucho más involuntaria que las del madrid pero de aquí a Perú, las del madrid van con toda la intención (yo no veo para nada involuntariedad en la que decís de X. Alonso, recuerdo muy claramente la jugada- como olvidarla- es más, hace amago de controlar el balón con el brazo, la de Thiago es un rebote del cual "se medio beneficia y también tuvo algo de suerte " pero el jugador no la busca ni tampoco intenta controlar el balón con la mano, más bien tuvo suerte de que no se le fuera con el rebote... yo también considero que era involuntaria, a ver que no hubiese pasado nada tanto si la pitan (sin tarjeta por que no la merecía) como si no la pita.

Del resto del partido no puedo decir mucho por que casi no lo vi, sólo añadir que estamos teniendo la suerte que no tuvimos el año pasado; el año pasado o hubiésemos perdido o como mucho empatado, y este año cuando ya dábamos por bueno el puntito va y marca Villa en el minuto 90.

Alexis al banquillo; Villa y Tello titulares indiscutibles. A ver si el guaje termina de ponerse bien, está claro que cuando sale en el 90% de las veces hace gol y ayer entre Messi, él y Cesc salvaron el partido. Bueno eso y el pedazo de jardín que tiene Tito en el culo, vamos que ni el botánico de Barcelona es tan grande.

Me alegro mucho de ver que por fin Cesc se está espabilando y está encontrando su sitio en el campo. Menos mal.

A ver que hacen estos de blanco esta noche... depende de como se ponga la cosa lo mismo ni lo veo entero..., es que son muy soporíferos, sólo sería un buen partido si el Depor juega como siempre le ha jugado al madrid que siempre le ha dejado con las vergüenzas al aire.

Saludos

ruz # dijo...

lluch,no voy a entrar en descalificaciones ni insultos,pero Valdés es un portero mediocre,sin reflejos y al que le cuesta llegar a los balones que no le van al cuerpo.El chut de ayer lo hubiera parado Casillas y la mayoría de cancerberos de Primera.Sus errores son cada vez más frecuentes y más preocupantes.Si no quiere reconocer lo obvio,allá usted aunque nunca tldaré su opinión de imbecilidad

El Caquita Perill 75 # dijo...

ruz tiene parte de razon

parecia que valdes se habia vuelto porterazo, pero anda muy flojo la temporada pasada y eesta

lo que pasa es que en las finales de champions siempre juega de maravilla

otra cosa en la que ha tenido suerte es que el barsa no ha tenido que ir a tandas de penaltis en europa, me da que con el no nos hubiese ido muy bien

mejor probablemente que con zubizarreta, el peor portero de la historia del barsa y de la seleccion, y a mi parecer el mayor cancer de la roja que hemos tenido, un retrasado mental, lento, sin reflejos, que no iba bien por alto, malo en el uno a uno y solo sostenido por la prensa, clemente y la inabarcable estupidez de tanto memo en este pais.

solo un idiota o un ignorante puede pensar que zubi era un portero decente, para liga aun...pero ir a un torneo del KO con el...eso ya es de idiota total

me hacian gracia los espanoles que hablaban de colombia suicida por lloevarse a higuita...y que te crees que haces tu en una tanda de penaltys con zubi? pegarte un tiro en el culo mamamrracho!!!

claro...ves a valdes despues del retrasado mental de zubi...y te conformas

pero ayer casillas para el primer gol, racionero visionario

Supernova # dijo...

@Carlos,

Polémica ninguna: Yo prefiero (y tú no) ver jugar al Barça en una liga europea, como la Premier pej, q no tiene la histórica tendencia cleptómana de la española (RM = no menos de 20 ligas robadas en los últimos 60 años + Di Stéfano + varias Champions). Y ese será el precio a pagar tan pronto como CAT se constituya democráticamente en un nuevo estado europeo: No nos dejarían jugar en España. Por mí, encantado de la vida. ¿dónde hay q firmar para dar portazo a la mafia lechera? Y conste q sé q en el Calcio se amañaron partidos durante muchos años, pero con suerte, el BArça jugaría en la Premier o en una hipotética Superliga europea, con el tiempo.



Supernova # dijo...

Política ficción o no (ya lo veremos) esa es mi opinión, basada principalmente en criterios económicos e identitarios y en hipótesis razonables, desde las declaraciones recientes de A.Mas y S.Rosell.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

ruz no se ha tomado la pastilla..Y Zubi, que era malísimo para los penaltis, ha sido de los mejores porteros de la historia de España, así que tápate un poquito chavalín.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain