miércoles, 19 de septiembre de 2012

MOU, ¡ANTES MUERTO QUE SENCILLO!


Mou necesita que lo enfoquen...Cree que la estrella es él.
Alguna vez he mencionado en este blog un monólogo desternillante que os recomiendo a todos (Monólogo Mark Gungor) sobre las diferencias entre la forma de ser de las mujeres y los hombres. Gungor porpone, con gran maestría y gracia, esta ecuación: Recuerdo Inolvidable = Evento Importante + Pasión. Luego añadía que esa es la razón por la que las mujeres se acuerdan de todo… porque le ponen pasión a todo, mientras que a nosotros no nos importa casi nada… ¡Real como la vida misma!, con las consabidas excepciones que confirman la evidencia.

Bajas demasiado importantes en el City
Apliquemos esa reflexión al fútbol e incluso a la política. Los medios intentan, sin éxito, convertir en trascendentes acontecimientos o personajes que carecen de alguno de los dos componentes de la ecuación… e incluso de los dos. Es lógico que lo hagan, pues venden más, y de paso reclutan mentes cándidas para sus causas. Los hay en todas partes, pero la Central Lechera es recurrente porque intenta, de forma inútil, convertir en trascendente lo trivial. El diario AS titula hoy “Remontada de leyenda”. Portada tan delirante como inútil. Pretenden convertir un partido de la liguilla previa de Champions contra un City mermado, sin Balotelli, sin Agüero y casi todo el partido sin Nasri, en una especie de proeza para la historia. Un partido que, si tiene algo notable, es que reunió a dos de los entrenadores más acojonaos del fútbol mundial, de estos que embadurnan cientos de millones de euros con alineaciones denunciables en el juzgado de guardia por cualquiera que haya pagado una entrada. Si analizo someramente el partido, saco las siguientes conclusiones:
Marcelo fue el mejor del partido
  • El Madrid mereció ganar el partido ya antes del descanso, a base de presionar a un equipo que, atrás, roza el patetismo defendiendo, y que es tragicómico sacando el balón jugado.
  • Ya hace tiempo que sabemos que tiene más clase Marcelo que ningún otro jugador del Real, y que cuando nadie le aprieta el zapato obligándole a quedarse atrás es, con mucha diferencia, la mejor baza ofensiva de los blancos. Ayer se salió. Fue el mejor seguido de un Di María que, siendo muy buen jugador y mucho más desequilibrante que CR7, tiene un problema serio: si no va al 150% de su físico, se queda en poca cosa. Y el caso es que consigue muchas veces ese %, pero administra los esfuerzos tan rematadamente mal, que me da hasta miedo que un día le dé algo en el campo. Y no lo digo en broma.

    Touré es una fuerza de ña naturaleza
  • Cualquier equipo que intenta un pressing adelantado, incluido el Barça, puede ser desmantelado por el detalle de un superclase, alguien que deje sentados a dos o tres tíos, bien sea con un toque, una pared... Puede ser un artista del pase, un driblador de ensueño, o una fuerza descomunal de la naturaleza (hay un tal Messi que es las tres cosas en el mismo tarro). El Barça dejó irse a un jugador que es el centrocampista más fuerte y completo del mundo desde hace años: Touré Yayá. Él solito, vital en el "Pleno al Seis" del primer año de Guardiola, vale más que todo el medio campo merengue junto, y por eso estuvo a punto de ganar el partido a pesar de sus compis y de Mancini. Tuvo el 0-2 y en la siguiente jugada empató Marcelo. Esa fue la clave de la remontada, aunque ésta hizo justicia. Ojo, si no hubiera figuras capaces de romper ese tipo de pressing, el fútbol sería un coñazo. Lo que pasa es que es más perdonable que le hagan un roto al Barça de Xavi, Iniesta, Cesc, Messi…etc., que al trivotazo de Essien, Khedira y Alonso. Digo yo.
El talento se citó en Malaga: Joaquín e Isco
  • Cristiano tuvo una autopista libre, que por cierto no supo aprovechar más que con un par de tiros en la primera parte, y con ese regalito final raro de ver en fútbol profesional, con un defensa agachándose ante un tiro bastante mediocre por cierto. Para quien quiera diferenciar entre talento y vulgaridad, que se vean el primer gol de Isco y el de CR7, prácticamente desde la misma posición. ¿Qué le vamos a hacer? La clase no se mide con números. De hecho, el RM jugó a la vez que el equipo de Pellegrini, que dio un recital con un Joaquín que es uno de los mejores extremos del mundo desde hace muchos años, un superclase total que este menda, abajo firmante, ha estado desde hace al menos 5 años reclamando para ser fichado para el Barça, junto con Cazorla. Ellos dos y el mencionado Touré (básico en el Barça del sextete), han sido y son, como diría Pep, “las niñitas de mis ojos”, tres de los poquitos jugadores capaces de elevar el listón de este Barça de ensueño.  
  • Casillas ha iniciado la temporada tremendamente fallón, pero sigue siendo el futbolista con más potra de la historia del fútbol. Rara vez sus fallos cuestan goles… y cuando los encaja, casi nunca conllevan derrotas sonadas de su equipo. Yo os aseguro que si Valdés hace la pifia de Iker en Sevilla en el minuto uno, es gol o gol. Y si encaja dos goles como los del City, el Barça pierde el partido, por la gloria de mi madre.
Cagoncetes encantados de conocerse
Los equipos “made in Mou” siempre tratan de imponerse físicamente, y eso les condena a un fútbol ramplón e intrascendente. Cuando le ponen más intensidad ante rivales de poco toque, tienen muchas opciones de ganar, porque Mou hace equipos musculados. Cuando otro pone más cojones (ejemplo: Sevilla), o practica el tiqui taca en medio campo (cada vez hay más imitadores del Barça), quedan retratadas sus miserias, aunque acaben venciendo en muchas ocasiones por “la pegada”. Mou, antes de aterrizar en España, ya había gritado al mundo que, a pesar de no haber sido futbolista, la estrella se sus equipos es él: protagonista de las victorias e inocente en las derrotas.¡Antes muerto que sencillo!

Los dos andan pez en fútbol...pero uno las pone él
Y para que no le partan la cara virtualmente en los vestuarios que ha manejado, usa el megapoder que presidentes intelectualmente inanes en esto del fútbol le otorgan, prensa que actúa como lavacocos masivo, y un autoritarismo provocador ante jugadores ávidos de títulos. Prefiere morir chulo que rebajarse a lo que es: un puto “allienatore” que depende de una plantilla de gente que hace lo que él nunca supo hacer: jugar. Esa táctica es suicida si no se gana, e incluso ganando de mala manera, que es lo que adorna su currículum. Pero el “talibanismo” de Mou en pos de su propio protagonismo ha ido in crescendo conforme ha ido cambiando de club. Veamos:

La vitrina del Chelsea era decorativa. Por tanto, ganando como fuera ya les valía a los aficionados para tragar cualquier sapo, y a Abramovich ni te cuento.

El Inter ya era otra cosa, porque para ganar la Liga tras el derrumbe total de sus máximos rivales, bastaba la tía de Moratti en el banquillo… A Mou le salvó el culo su paisano Benquerença atracando al Barça, porque ya le habían puesto la maleta en la puerta, y estaban hasta los webs de él. Aun así, tanto en Londres como en Milan entrenaba gente necesitada de títulos “como sea”...

Demasiado palmarés para aguantar chulerías
...Pero ahora está en el Madrid, que es cierto que lleva años sufriendo en sus carnes la excelencia y la consolidación del Barça como mejor equipo de la Historia, pero que tiene las vitrinas llenas. Y sobre todo, su gran hándicap para mantener el bastón de mando chulesco, es que entrena a algunos tipos que, tras un par de años “abducidos” por este matón barriobajero, se han caído del guindo viendo que el mismo Barça que siempre les ganó bailándoles literalmente en cada clásico, supo perder con señorío una Liga (que pudo y mereció ganar en mi opinión), y que saben que este Barça, además, ha sido la clave del estilo y triunfos de la Roja. Y acontece que esos capos del vestuario merengue, hoy en día, se pueden limpiar el culo con el palmarés de Mou, porque son bicampeones de Europa y Campeones del Mundo con el fútbol que les hace disfrutar de verdad. Y, en algunos casos como Iker, son también ganadores de Champions. Por tanto, chulerías ni una. De hecho, Casillas no celebró para nada el gol de CR7, lo que indica hasta dónde están del nene... Vean este link hasta el final, y alucinen...Casillas no celebró el gol de CR7
Ramos, castigado sin jugar
Por eso Mou se apoya en los portugueses. Porque no han ganado nada, y el que ha ganado Champions, Cristiano, busca desesperadamente ese Balón de Oro al que solo se puede acercar si la gana otra vez. Para CR7, convivir con gente que arrasa en la mejor selección de siempre, es algo tremendamente jodido, pues está enamorado de sí mismo y, además, exige que todos esos que son tan importantes o más que él en sus puestos, le hagan la pelota. como si fuera Pretty Woman en la escena de la tienda de ropa cara.

Ante el City, una genialidad de otro jugador más talentoso que CR7, Benzema, y un defensa que prefirió agacharse a despejar, le salvaron el culo “in extremis” a Mourinho, porque incluso el empate tirando de “épica” hubiera sido insuficiente para evitar que el "castigado" Ramos, consolidado ya como gran central supliendo a Puyol en el último Europeo, le hubiera regalado a Mou una butifarra tan larga como la distancia que hay entre las dos capitales de “Narcisolandia”: Setúbal y Madeira…

Conclusión: O Mou se apea de la burra y pasa a 2º plano que le corresponde, o su fracaso está muy, pero que muy cerca... Hagan sus apuestas...O mejor no, no vaya a ser que el pajarito esté tramando su salida.

187 comentarios:

Bocachanclas # dijo...

Un barça patético idéntico al del año pasado, parece balonmano, de un lado al otro y vuelta a un lado.
Nada nuevo, todo el mundo lo ve, pero parece que en el quipo no.

Bocachanclas # dijo...

Joder, vuelo a mirar y van 3 a 2, qué paso?
No lo puedo ver.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fatal el Barça hasta que ha salido Alexis a revolucionar un poquito la cosa en el área contraria.
Patético, como siempre, en balonazos que caen del cielo y que cualquier delantero fuerte se lleva siempre dando opciones de segunda jugada.
Lamentable el gafe de los centrales con las lesiones. Contra eso hay poco que hacer.
Con Cesc en el campo el Barça no recupera un balón en medio campo, y eso facilita las contras al rival.
Nota positiva: el descaro de tello con su edad. Fenomenal
Notas negativas:
En estos partidos trampa en los que el contrario defiende con 8 en el área, hay que mover a Messi a los extremos a ratos, para que él rompa por ahí, ya que recibiendo en el balcón del área siemnpre está rodeados por 5 tipos.
Tito se está cargando el factor sorpresa al poner un extremo fijo tapando a Alves. Debe rectificar, y más en estos partidos, donde la irrupción de los laterales es vital.
Mal partido, buena victoria

Anónimo # dijo...

Pasó que esto es un deporte y hay que respetar al rival.

Maite # dijo...

Messi,eso fue lo que paso.

Voy a ver si se me baja el subidón de adrenalina.

Mañana será otro día y me podré explayar un poco más.

Jo con Tito, yo juraría que se la jugaba, pero le salió bien...

Anónimo # dijo...

Del maravilloso Málaga tiene que aprender el Barça. Dominar el balón, atacar con efusión, defender y dejarse de filigranas pochas.

Unknown # dijo...

Joder Carlos.... con lo que me curre las respuestas tan trascendentales que puse en el post anterior, y vas y lo quitas para poner uno nuevo....


como eres eh!! =))

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
No he podido ver mas que pedazos del partido joder! Pero me parece mas de lo mismo. La defensa necesita por lo menos otro central de jerarquìa. Comò puede ser que si se lesiona Piquè tenga que ir Song a suplirlo?!? Se dan ventajas que no se pueden dar a este nivel. El mediocampo no corta juego, en defensa, como debierà y se comenten errores que cuestan goles. Asì es muy difìcil. Te aguantan todos atràs y te van a embocar uno o dos, por errores propios, sin pràcticamente hacer nada. Coincido con el comentario de Carlos. Vì tambien el partido del Madrid y ganaron merecido pero de chiripa comò se dio el juego. Zabaleta es de terror como marcador y es hasta insultante que un jugador profesional se agache para evitar un disparo a puerta. Si jugaran mujeres serìan mas corajudas y pondrìan el pecho al tiro y no esa payasada. Tambien es de jardìn de infantes el gol de Benzema. Para la pelota de espaldas al arco, sobre la linea del area y el defensor a un metro! Sin ir a tomarlo y despuès le déjà dar vuelta. En Sudàmerica el defensa te hubiera dado un pechazo en la espalda para desequilibrarte y no dejarte dar vuelta.
Muy bien Tello hoy pero si no se hace algo para reparar el desbalance entre defensa y mediocampo vamos a sufrir y mucho como el año pasado.

Un saludo para todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Carlos, por mucha campaña de desprestigio contra el entrenador del Madrid, Sr. Murinho, intentando echarlo para facilitar al Barça su "poderío", creo que lo tienes crudo. Todo Madrid prefiere echar a Casillas y Ramos antes. A Casillas lo tienen obnubilado con esos partidos de selecciones, donde pasa de todo....le tienen comido el "coco". El no era así, era gran persona y portero y ahora es un pelele capaz de vender a su propio equipo. Los madrileños somos honestos. CR7 está muy por arriba de estos dos "deportistas" Apoyaremos con fuerza a CR7 para optar al Balón de Oro. ¿Casillas candidato? me troncho ja,ja,ja.
Creo que Tito abandonará antes,tiempo al tiempo....Matón de barrio eres tú, solo hay que leer tu bazofia estúpida para saber tu procedencia narciso. Cabalgas entre Zaragoza y Cataluña y se nota tu zafia pluma. El madrid ayer, MARAVILLOSO, el BARÇA hoy ......
Te reias del 3-2 de ayer, hoy nos reimos del 3-2 culé.
Además, no hay nada que revele mejor tu propio carácter, que cuando describes el caracter de otros.....Creo que debes inspeccionarte un poco, en fin....¡HALA MADRID!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed perdóname, eran cojonudas. Copia y pégalas aquí otra vez. Estás invitado a ello.

Anónimo # dijo...

Casillas tiene celos de Cristiano Ronaldo. Lo sabemos hace tiempo. De momento es el propio Casillas quien tiene que agradecer seguir en un club tan grande como el REAL MADRID. Buenas noches.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 9, si te frees que la masa merengue prefiere a CR7 y Mou que a Casillas y Ramos, vas dao...Por mi encantado, ya que es garantía sde mediocridad absoluta.
El Barça fatal hoy, pero hay que entender que Piqué, Alba o Abidal, Iniesta, Messi a medio gas, Villa a 1/3 de gas, Thiago a medio gas, Alexis recién lesionado...Tiene tantísimo recorrido el barça, que a Mou le da vértigo, y de hecho contra 10 volvió a hacer la puñetera risa en la segunda parte de la Supercopa...Ni con esas.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Este portu,es un autentico impresentable y un maleducado que ha convertido al madrid y a muchos madridistas,en unos barras bravas...........pero a mi plin,que siga tirandose por suelo el y a la institucion blancuza,quien siembra vientos recoge tempestades y el aire y las olas ya se agitan en la casa marron,sino lo quieren ver,al oculista.

Respecto al partido de hoy:

1º los rusos han demostrado ser bastante mas equipo que lo ingleses.

2º me da asco y risa oir y leer una y otra vez,que el barça no esta fino,que no encuentra el ritmo,que es lento etc.cuando tiene que jugar a balonmano al atacar defensas estaticas de 10 tios y cuando es la seleccion o ayer los blancuzos,es dominio absoluto,buagggg y juas juas.

3º messi esta desaparecido en combate,no se va de nadie,no presiona y sigue perdiendo bolas que acaban en peligro grave,no me termina de convencer.

4º gravisimo problema con los centrales, a song para jugar contra el granada,lo veo,para sevilla o madrid,panico.

5º no tenemos suerte,nos llegan 2 veces y nos hacen 3,espero aque esto cambie.

6º estoy convencido,mou y sus barras bravas,nos hacen budu.

7º a pesar de lesiones y planteamientos,vamos ganando,asi se consiguen titulos.

Un saludo gente.

Reivax # dijo...

No se si yo he visto otro partido o que...

Creo que el Spartak a hecho un partido serio, mucho mejor que el que hizo ayer el City que solo fue a cerrarse. El Spartak ha luchado el balón, lo ha jugado, bien cerrado atrás si, pero tambien presionaba arriba. Me ha sorprendido ver a un Spartak con tanto desparpajo. Se nota la mano de Emeri.

Creo que os dejais llevar demasiado por los nombres de los equipos, hay que profundizar más en el juego y sacar mejores conclusiones. Yo estoy contento con la victoria de hoy, muy trabajada. Y felicitar al Spartak que lo han intentado y lo han tenido.

Eso si, los culés no celebramos la victoria de hoy como si hubiésemos pasado a la final, como hicieron ayer en la capital...

Anónimo # dijo...

Ernesto...

Por fin das tu brazo a torcer y reconoces que Cataluña como “NACIÓN INDEPENDIENTE" nunca ha existido...
Lo más cercano que nos enseñas de tú Cataluña, es una unión de condados que constituían una entidad con una idiosincrasia común llamada "Catalonia/Cataluña" y que dependían administrativamente del Imperio carolingio, y desde el punto de vista eclesiástico dependian del arzobispado carolino de Narbona..

http://www.lib.utexas.edu/maps/historical/colbeck/europe_1135.jpg

Los condados catalanes pertenecieron a Francia hasta el día que se independizarón formalmente en 1258 con el tratado celebrado en Corbeil entre Jaime I de Aragón, y Luis IX Rey de Francia. En dicho tratado ambos reyes cedieron derechos sobre territorios, Jaime I sobre territorios occitanos y el francés sobre los condados catalanes, que pasaron a depender únicamente del monarca de la Corona de Aragón. El tratado se firmó el 11 de mayo de 1258.
Por este tratado, la hija de Jaime I, Elisabet, se casaría con Felipe, heredero de Luis IX; el rey francés, como heredero de Carlomagno, "RENUNCIABA" a los derechos sobre los condados de Ampurias, Barcelona, Besalú, Cerdaña, Conflent, Gerona, Osona, Rosellón y Urgel. Jaime I, a cambio, renunciaba a la comarca de la Fenolleda y Perapertusés, que incluían los castillos de Puilaurens, Fenollet, Castellfisel, Peyrepertuse y Quéribus.

Como ves Cataluña nunca ha formado ninguna unidad en sí misma "NUNCA A SIDO NINGUNA NACIÓN INDEPENDIENTE"...
Siempre ha estado integrada en las diferentes provincias.. Bien de los Romanos, bien de los Visigodos, de los Árabes, o del imperio Carolingio (quedando integrada por condados dentro de la "Marca Hispánica" y dependientes de los monarcas carolingios) hasta el "tratado de Corbeil" que pasaron a manos de la corona de Aragón.


Condados de la Marca Hispánica
http://cdn.dipity.com/uploads/events/93c65f97a59ad27571ef15c908145a31_1M.png

FRANCISCO JOSE # dijo...

Blancuzo nº9: mira cortito con sifon,aqui se ha dicho,se dice y se dira,que el barça no ha hecho un gran partido,¿tu tendras personalidad alguna vez en tu abducida vida,para criticar a las barras bravas,blancas? ya te lo digo yo,ni en 7 vidas,el portu te ha sorbido el seso,venga hasta pronto y si quieres algo por la A8,voy de viaje.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Vamos a ver carlos y demas compañeros,la unica forma de jugarle al barça es como lo hacen los que NO quieren ganar jugando,emery,mou,etc etc 9/10 tios en el balcon del area que solo tienen que bascular unos metritos adelante,detras y al lado,¿como carajo se entra ahi? nose quiza deberiamos meternos a entrenadores,sin acritud.Es que no nos dejan sitio material y por eso la cosa se atasca,la virtud,aunque a mi me desespera como a todos imagino,es la paciencia y a base de moverlos,de intentarlo de mil formas,al final la fruta cuando esta madura cae y de momento,la csta esta llena.

Esto es lo que nos espera y no es nuevo,uno quiere,propone,lo intenta y otro,se encierra,destruye,golpea,se tira al suelo etc en espera de que nos metamos un gol nosotros mismos,que un balon con nieva se convierta en gol,un penalty y seamos sinceros,para mi esto ultimo en el futbol es antinatura,normalmenta gana el que juega y als vitrinas cules me remito,el resto,los aspirantes pescaran algo de vez en cuando,un boqueroncito que echarse a la boca y que els sirva para mandar el traje al tinte,pero el que pesca con red es el que harta de pescado.

Intentemos estar tranquilos y que las consignas lacteas no nos afecten,eso dejamos para los abducidos blancuzos.

PD:Hoy y van.................4.500 rusos ha callado a 75.000 cules,se ve que la fuerza la guardan para el mafia y es una pena.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Dejad la put....politica de una vez,ya hemos tenido nuestro dos articulos de gloria,asi que si no os importa,FUTBOL Y BARÇA.

Muy bueno reivax,yo ni me he tomado un chupito,hemos subido un peldaño,otros ya tienen oooooooooooooooootra vez la decima en las manos.

Unknown # dijo...

1. ¿Por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?.

• Por que todo junto son dos palabras..?
• Si te molesta escríbelo en húngaro: együtt (todo junto)
• Por el espíritu de contradicción del diccionario?

2. Según las estadísticas, una persona es atropellada por un coche cada 5 minutos. ¿Cómo hace esa persona para sobrevivir?.

• Por que el coche va a 10 kilómetros por hora y es un smart…??
• Hombre según algunas estadísticas Cr7 es mejor que Messi…..
• Hombre si las estadísticas te las dio Gyron…. no me fiaría mucho eh!?

3. ¿Si un homicidio es matar a un hombre, un suicidio es matar a un suizo?.

• Solo si no revelas el nombre del asesino..
• Solo los años impares, los pares le corresponde a los Suecos

4. ¿Si la piscina es honda, el mar es Toyota?.

• No, el mar es Infinity

5. ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

• Porque el ratón no se deja meter en la lata?
• Cuando probaste la comida de gato para saberlo??

6. ¿Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?.

• Porque los Patos nos odian y quieren conquistar el mundo??

7. ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?.

• Porque solo los inmaduros son comunistas?
• Porque cambian de moda los colores?

8. ¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?.

• No corremos, perseguimos a la gota de la minifalda roja

9. ¿Que hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?.

• Confesarte por si te vas a extinguir tú?
• Amonestación y tarjeta amarilla a ambos?

10. ¿Por qué los pilotos Kamikace de Japón llevaban casco?

• Para salir guapos y gallardos en las fotos?
• No eran cascos es que los tíos tienen un pelo muy difil…

(sigue)

Unknown # dijo...

11. ¿Hasta donde se lava la cara un calvo?

• Si no tiene pelos en la espalda, hasta el culo


12. ¿Por qué los Picapiedras festejaban la Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

• Por el American life??
• Si los madridistas se creen el villarato, quier eres tu para decirle a estos que no crean en el niño Jesús??

13. ¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin pilas?

• Porque se cabrean al darse cuenta que es domingo y el súper esta cerrado?
• Porque piensan que la tortura es efectiva en todos los casos??

14. ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

• Es lo que tiene la alta tecnología, que es más dificil de conseguir

15. ¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para poner una inyección letal?

• Porque salen mas baratas que una bala?
• Porque en el cielo no admiten enfermos?

16. ¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?

• A ti te gusta que te vean dormir?? A ellos tampoco!!
• Porque los construye Florentino y así puede engordar los presupuestos?
• Porque después de las 12, salen los muertos desnudos a tomar baños de luna?


17. Si nada se pega al teflón... ¿cómo pegan el teflón a la sartén?

• Con saliva de cuervo cojo?
• Con “algo” y que “nada” se vaya a paseo?
• Y si teflón despista a “nada”??

18. ¿Por que al increíble Hulk se le rompe toda la ropa menos los pantalones?

• Porque en el fondo es mariquita, y los sutiliza de Lycra?
• Si tuvieras la polla verde, a ver si la ibas enseñando por ahí….

19. ¿Por qué el muñeco de Michelin es blanco y no negro como los neumáticos? ¿Acaso son racistas los de Michelin?

• Porque es el Hulk de los neumáticos de banda blanca, y lo negro le queda en los huevitos al transformarse..??

20. ¿Puedo guardar el ratón de mi PC en el maletero con el gato de mi coche?

• Si le pones el bozal y unas esposas al gato, y le haces agujeros para que respiren.
• Si el ratón es negro si, a los gatos no les gusta el Mouse de chocolate…
• Hombre si el gato es vegano..???
• No, el ratón tiene una orden de alejamiento, por acoso sexual…!

21. ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
• Para taparnos las orejas?
• Porque se te encojen los calzones y te aprietan los huevitos?
(sigue)

Unknown # dijo...

22. ¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
• El que sea un detergente, no quiere decir que no se cuide y le gusten las cosas naturales y sin químicos
• Porque las gaseosas son unas falsas cuando se les suben las burbujas a la cabeza??

23. ¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?

• En el cuenta vidometros?
• Métele el dedo en el culo, si no se defiende le queda una y no se arriesga a pelear. En caso contrario…. Corre…!!!

24. ¿Por qué El Coyote invierte tanto dinero en comprar productos ACME y no se compra una hamburguesa y se deja de tonterías?

• Porque no hay Macdonalds en el desierto?
• Porque Acme le da crédito y el macdonalds lo tiene que pagar al contado.
• Porque Acme es su patrocinador oficial??

25. ¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?

• Por que la moda metrosexual ya ha llegado a la selva…?
• Para que un mono no le confunda y se lo chingue?

26. ¿Si los hombres somos todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?

• Porque a las mujeres no hay quien las entienda..!!!

27. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?

• Porque se asombran de su belleza??? (para que no me maten por el anterior hahaha)
• Para practicar la cara de asombro, cuando les digan lo jóvenes que parecen??

28. ¿Por qué cuando te paras en un semáforo en rojo, siempre tienes a alguien en el coche de al lado con el dedo en la nariz?

• Porque no se comió el semáforo y tiene el estomago vacío?
• Mira al otro lado y veras la cámara oculta….


29. ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?
• Porque los insomnes son unos cabrones envidiosos ?

30. ¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿preservativo imperfecto?

• Esta se responde sola… =)

31. Si una tostada cae siempre del lado untado y un gato cae siempre sobre sus patas... ¿qué pasaría si atamos la tostada en la espalda del gato y los tiramos de un quinto piso ?

• Que el chino de la esquina lo recoge y te lo sirve en la oferta de desayuno continental..?
• Depende de las vidas del gato, ya hiciste la prueba del numero 23?
• Que se ensarta de culo en el tendedero del 4 piso??


32. Si la caja negra de los aviones es indestructible... ¿por qué no harán todo el avión de ese mismo material?

• Porque las funerarias acaparan el mercado mundial del material…?
• Porque es mas importante un buen cotilleo que la vida misma?
• Para que Hollywood y los noticieros tengan ideas y material para trabajar?

(fin)

Bocachanclas # dijo...

El anónimo enloquecido 15 dice “Por fin das tu brazo a torcer y reconoces que Cataluña como “NACIÓN INDEPENDIENTE" nunca ha existido...”
Dónde, cuándo, cómo, por qué? Pero tú has leído los comentarios anteriores que demuestran lo contrario? Que demuestran que Cataluña era un territorio independiente y soberano. Es aberrante, luego dicen que yo aburro. Quién ha sacado ahora el tema de nuevo? Es que no escarmentáis? Cada vez que callo volvéis a la carga, con el riesgo de quedar de nuevo en evidencia. Tengo que repetir de nuevo los anteriores comentarios? Y para qué, si dentro de un tiempo volveréis a decir lo mismo y tendré que repetir de nuevo los ya mencionados comentarios?

Y vuelves de nuevo con mapitas del siglo XX que no dicen nada. Toma un mapa de verdad, Principatus Cataloniae, 1696 publicado en Ámsterdam por Cornelis Danckerts
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Principatus_Cataloniae.jpeg

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 15.
Otra mentira, otro patadón a la historia:
“Los condados catalanes pertenecieron a Francia hasta el día que se independizarón formalmente en 1258 con el tratado celebrado en Corbeil entre Jaime I de Aragón, y Luis IX Rey de Francia... ambos reyes cedieron derechos sobre territorios, Jaime I sobre territorios occitanos y el francés sobre los condados catalanes, que pasaron a depender únicamente del monarca de la Corona de Aragón... Cataluña nunca ha formado ninguna unidad en sí misma "NUNCA A SIDO NINGUNA NACIÓN INDEPENDIENTE... Siempre ha estado integrada en las diferentes provincias… dependientes (los condados catalanes) de los monarcas carolingios... hasta el 'tratado de Corbeil'"

Pero a ver si os ponéis de acuerdo, Carlos dice que Cataluña pertenecía a Aragón desde las capitulaciones matrimoniales entre Petronila y Ramón en 1137, y tú dices que eran franceses, hasta 1258. Además dices que se independizaron. Tronco, aclárate, se independizaron o no? Eran franceses o aragoneses?
Este fraude parte del oscense Joaquín Lafarga Castells, que llega a negar la realidad catalana afirmando que Cataluña dependió de Francia hasta 1258 (y AHORA VIENE LA BASE PARA ESTE FRAUDE), CUANDO EL REY FRANCÉS CEDE “DERECHOS SOBERANOS” SOBRE CATALUÑA AL REY ARAGONÉS Y “NO AL PRÍNCIPE DE CATALUÑA”; pero lo que realmente ocurre en ese tratado es que LOS SOBERANOS DE FRANCIA Y DE CATALUÑA (NO DE ARAGÓN, QUE NO PINTABA NADA EN ESA BAINA, AUNQUE FUERAN LA MISMA PERSONA) RENUNCIAN RECÍPROCAMENTE A DERECHOS FEUDALES QUE UNO Y OTRO POSEEN SOBRE DETERMINADOS TERRITORIOS (que se citan) DE UNO Y OTRO REINO. Y EN CONTRA DE LO QUE LAFARGA MANIFIESTA (EN LO QUE SE FUNDAMENTA ESTE FRAUDE, RECUERDO), EL REY NO ACTÚA SOLAMENTE COMO REY DE ARAGÓN (QUE ES EN LO QUE SE BASA ESTA FARSA, VUELVO A RECORDAR, DANDO A ENTENDER QUE EL REY DE FRANCIA RENUNCIA JURÍDICAMENTE, YA QUE DE HECHO NO TENÍA NINGUNA SOBERANÍA SOBRE ESOS TERRITORIOS CATALANES, A ESTOS TERRITORIOS A FAVOR DE ARAGÓN), SINO COMO “íllustrem regem Aragone, Majorice et Valencia, COMITEM BARCHINONE et Urgelli et dominum Montispessulani”

Sólo tienes que ir al documento y leerlo, encontrarás CONDE DE BARCELONA, y sólo esto desmiente a Lafarga y seguidores.
Mira que son peligrosos los documentos, acabaréis quemándolos para que no os dejen con el culo al aire.
Quiéres que te explique de nuevo en que se basa la mentira? Lo has entendido? ¿Piensan que somos gilipollas y que no miraremos el documento para ver si es verdad que no actuó como conde de Barcelona como afirma Lafarga y este anónimo mentiroso?


Bocachanclas # dijo...

Le aclaro al anónimo, porque me temo lo peor, que el conde de Barcelona era el Príncipe del Principado de Cataluña.
Dios mio que castigo.

Bocachanclas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas # dijo...

"Historia de España ilustrada", tomo 1, página 156 (Editorial Ramón Sopena, año 1972)En 1972 no creo que esta Historia la hicieran los independentistas, ni que sorteara la censura:
"El primer conde independiente de Barcelona fue Wifredo el Velloso (Wifredo, Guifredo o Guifré) (874-898), que hizo progresar la reconquista con la toma de Ripoll y de los condados de Manresa, Ausona y los campos de Tarragona."

Y más adelante leemos (op. cit., página 209):

"Es Wifredo el Velloso el primer conde independiente de Barcelona, hasta entonces dependiente de los monarcas francos."

Quédate con las fechas, Anónimo no se qué.
Dependía ya entonces del condado de Aragón?

Gabriela # dijo...

#yosoyernesto

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 15, te vas al artículo anterior y miras los comentarios, el de los usatges etc.. de una cataluña independiente ya por el siglo XI.

Manuel Santiago # dijo...

Hace rato que no comentaba, pero siempre leo, y esperaba que el debate Independentista - Nacionalista se hubiera acabado. Pero bueno, es lo que tiene la política, desune hasta a las sociedades más pacíficas. Solo esperemos que no haya guerras a lo Bosnia - Serbia algún día...

En cuanto al partido, se puede dilucidar de las palabras de Tito que Messi anda mal físicamente, lo cual explicaría lo de que solo aparece esporádicamente. En mi opinión, si ese es el caso, debería dejarlo de "súper-suplente", ya que tendría el mismo peso en los partidos de esa manera, y se le da más descanso, así como más minutos para los demás (Villa, por ejemplo, en una posición que ya conoce como es la del "9").

Bocachanclas # dijo...

Manuel Santiago, yo también lo esperaba

Manuel Santiago # dijo...

Mala suerte que la otrora pareja de centrales titular de la Roja, Piqué y Puyol, esté lesionada y sea duda hasta para el 7 de octubre. Me imagino a Bartra titular contra el Granada, y ya para Sevilla y Benfica algunas permutaciones entre este, Masche, Song y talvez Fontas.

En cuanto al Moudrid, pues yo también veo un descelnace drástico, ya que los 3ros años de Mou son tan misteriosos. O gana Champions, o sale por la puerta de atrás otra vez, como en el Chelsea...

Anónimo # dijo...

Quieres saber cuál es el mayor fraude del mouriñismo? http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto heroe de Gabriela sigue soñando con independizar una region que jamas fue independiente y cree que interpretar la historia a su manera le va a dar algun sentido a este delirio economico electoral muñido por 4 jetas que usan la lengua como arma separatista

quereis cambiar la maxima ley y lo entiendo por que la pasta robada para generar nacionalistas de manual ha sido mucha
A mi me gustaria cambiar tb la Constitución pero para exactamente lo contrario, eliminar las 17 taifas que han/hundido España en la corrupcion y ruina
El futuro lo marcara quien pone la pasta, Europa, y mi propuesta gustará más que la tuya. Al tiempo

Anónimo # dijo...

Según he leido, lo de Iker no celebrando el segundo gol de CR7 es "por un homenaje a un niño polaco" que tenía cierta enfermedad degenerativa, y cuya maxima ilusión antes de morir era conocer a Iker. ¿Será realmente por eso o ha sido un lavado de imagen más? http://siempregananlosalemanes1.blogspot.com.es/

jun # dijo...

@3: "Lamentable el gafe de los centrales con las lesiones. Contra eso hay poco que hacer."
Sí se puede hacer algo: fichar a un central solvente de una puta vez en el verano, y no tirarnos toda la temporada con dos centrales en una plantilla de 24, con la alternativa de centrocampistas reconvertidos, o chavales sin experiencia metidos a marrones. Ni sé la de años que llevamos así, duplicando puestos en el medio campo y pasando de la defensa.

Anónimo # dijo...

Honorable Sr. Arturo Mas:

Por favor, no cree una Hacienda Pública catalana. Si no sabe administrar lo que venía ingresando, es obvio que con ese instrumento recaudatorio en la mano, el destino de mi Comunidad Autónoma será incierto.
La culpa no siempre es de Madrid. Me intentaré explicar y de paso ayudar a entender por qué los catalanes hemos quebrado.


1º.- En 2012, el coste anual de los Consells Comarcals en Cataluña, es de 640 millones de euros. 640 millones de euros al año. En cuatro años de supresión de esos Consells Comarcales nos habríamos ahorrado 2.560 millones de euros. Un poco más de la mitad del desvío de 4.804 millones sobre los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno y las CCAA: el 1,3% del PIB. Y solo con una partida.

Los Consells Comarcals tienen las mismas funciones que las Diputaciones Provinciales y se crearon únicamente para colocar a los liberados de cada partido. Fueron creados por CiU y mantenidos por Tripartit y ahora otra vez CiU.
Las Diputaciones Provinciales, normalmente, tienen las mismas funciones que la Generalitat de Catalunya.
En 2009, los presupuestos de la cuatro diputaciones catalanas era de 1.113 millones de euros.

Suprimiendo las cuatro Diputaciones Provinciales y los Consells Comarcals sin que sean sustituidas por nada, Catalunya no tendría déficit.

2º.- Cada Presidente de cada Comisión del Parlament de Catalunya tiene coche oficial y chófer

Existen 24 Comisiones:
Comisión de Reglamento; Justicia; Interior; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Territorio y Sostenibilidad; Economía y Finanzas; Cultura y Lengua; Asuntos Institucionales; Empresa y Ocupación; Peticiones; Bienestar y Familia y Ocupación; Comisión de Investigación sobre les Posibles Responsabilidades Derivadas de la Actuación y la Gestión de les Entidades Financieras y la Posible Vulneración de los Derechos de los Consumidores; Comisión de Seguridad Viaria; Comisión de Acción Exterior y Unión Europea; de Enseñanza y Universidades; de Igualdad de las Personas; de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; de Salud; del Síndic de Greuges; Comisión de materias Secretas o Reservadas; de la Sindicatura de Cuentas; de Políticas de Juventud; de Cooperación y Solidaridad; de Infancia; Comisión de Investigación sobre la Gestión en el Ámbito Sanitario y las Relaciones entre el Sector Público Sanitario y las Empresas

3º.- La Generalitat sigue teniendo tiene un parque móvil mayor que el del Estado Central.

4º.- Salarios: El Presidente de la Generalitat Catalana cobra 144.000 .- € El del estado español cobra 78.185.- €

Todos los diputados catalanes tienen la misma base salarial: 43.697 euros brutos al año. Esta base salarial no es fija, puesto que deben sumársele los complementos correspondientes a la distancia desde su domicilio habitual al Parlamento catalán y otros conceptos. Así, al sueldo de 43.697 euros debe sumarse 51.129 euros si el diputado, además, asume el cargo de presidente de grupo parlamentario
A los diputados que también son portavoces de grupo, el complemento que reciben a su sueldo se sitúa en 43.825 euros: en total, 87.000 euros al año. Si son portavoces adjuntos primeros, se suman al sueldo base de diputado 29.216 euros (74.000 euros totales); y si son portavoces adjuntos segundos, se añaden 21.912 euros (65.000 euros en total). También existen retribuciones que oscilan entre los 6.000 y los 11.000 euros al año por asistir a comisiones parlamentarias y un régimen específico de “indemnizaciones por gastos de viajes y desplazamientos.
Un Conseller cobra 108.000.- €
Un Director General 80.589.- €
En millones de euros, los salarios anuales que paga la Generalitat según categoría de funcionarios son:

GRUP A 564,42
GRUP B 467,94
GRUP C 361,18
GRUP D 250,26
GRUP E 188,58

Anónimo # dijo...

5º.- El 2011, Catalunya tenía 7.539.618 de habitantes y 135 diputados en el Parlament de Catalunya. Es decir, un diputado para cada 55.849 personas.
Catalunya tiene 133.450 funcionarios de oposición entre los que NO se incluye el personal de las entidades de derecho público de la Generalitat ni los Órganos Superiores de la Generalitat: Parlament de Catalunya; Consell de Garanties Estatutàries; Sindicatura de Comptes; Oficina Antifrau de Catalunya; Comissió Jurídica Assessora; Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.
Fuera de todos esos organismos, políticos y funcionarios adscritos a cada uno de ellos, tenemos 56 funcionarios para cada catalán.

La Generalitat de Catalunya tiene 254 entidades de derecho público que dependen de ella. El personal adscrito a cada entidad de derecho público NO está contabilizado como funcionario.

6º.- En otoño de 2011 la Generalitat de Cataluña emitió bonos al 5,25% de interés pagando hasta un 2% adicional al banco que los vendió en concepto de comisión, a los que añadió el gasto en publicidad. Lo que supone que los catalanes pagamos en aquella ocasión hasta un 5,25% + 2% + Publicidad por la deuda que la Generalitat contrajo en para los catalanes.
Del 2 al 24 de abril de 2012 la Generalitat de Cataluña de CiU volvió a emitir bonos a 2 años al 5,00% interés o a 4,5% a 1 año.
La nueva emisión de bonos de la Generalitat tiene unos gastos del 5% interés + % comisión banco + publicidad, entre el 6 y 8% de coste y la pirámide de deuda se acumula a la de la emisión de bonos de 2010 al 4,75% y a la de 5,75% de 2011, con costes similares para la administración catalana.
Ahora la Generalitat debe empezar a pagar esos bonos. De ahí la quiebra.


7º.- En 2010 Televisió de Catalunya (TV3) recibió subvenciones por valor de 293,6 millones de euros. La facturación de TV3 en 2010 fue de 95’5 millones de euros. Los gastos de personal de TV3 para el mismo periodo fueron de 132’2 millones de euros.
En 2012 TV3 debe recibir 235 millones de euros. El resto de organismos del Consorcio Audiovisual de Catalunya 25 millones.
Los bomberos recibieron subvenciones 138.707.060 de euros

Anónimo # dijo...

Al ultimo anonimo habria que preguntarle a qué viene publicar una carta dirigida a Artur Mas en un blog de futbol...

Anónimo # dijo...

Sres. culés, la envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de persguir el mismo objetivo: MOURINHO. Pero MOU no es reactivo, es un verdadero emprendedor. Sus decisiones nacen desde su interior hacia fuera. El no carga "mochilas" ajenas, deja que cada uno cargue la suya. Su comportamiento se basa en principipios, caracterizados por desarrollar las siguientes habilidades: liderazgo, honestidad, resposabilidad, transparencia etc...gran capacidad de esfuerzo.
Si él va delante de los demás, es que ve mas que ellos...ademas tiene la capacidad de transformar los problemas en oprtunidades, de soportar los golpes, y la energía para promover una idea. Es un verdadero lider, jamas lo vencereis con vuestra ponzoña. Él logrará sus metas.

Anónimo # dijo...

Pobres culés, tan lejos de Dios y tan cerca de Mahoma....

Anónimo # dijo...

Ayer el Barça no me gustó. Pelota de va y viene y el Spartak ( Emery, genial en su planteamiento) al igual que el Madrid y otros equipos, supo salir gloriasamente del acoso y asedio cobarde de las hienas culés. Ese futbol ya está en desuso. Es mas noble la caza limpia del león y esta es la diferncia entre el método del Madrid, por ejemplo, y el Barça. Cada maestrillo, tiene su librillo....

Anónimo # dijo...

Algunos futbolistas, bloggeros y periodistas, solo se unen con sinceridad socialmente, cuando se trata de reventar a un 3ª, en este caso dejando sin méritos, al que mas mérito tiene: CRISTIANO RONALDO.
Se da la circunstancia de que algunos no lo son tanto por lo que ven, con lo que se imaginan basta y de solamente pensar en el Balón de Oro, estallan en difamación y cólera .

Anónimo # dijo...

Para el S. Carlos de Zaragoza que dice que Iker no celebra los goles de Cristiano, le respondo que en ese momento andaba en auto-introspección personal pensando en los dos goles que se dejó meter. Es grave el asunto. Dá pena, penita, pena.

Anónimo # dijo...

Ramos o se modera y cumple en el Madrid, o a la calle. ¡ YA ESTA BIEN ESTUPIDO NIÑATO !

Vito Andolini # dijo...

Carlos de Zaragoza es tan ignorante que cree que la lengua catalana fue creada para joderlo (a él).

Anónimo # dijo...

"Y vuelves de nuevo con mapitas del siglo XX que no dicen nada. Toma un mapa de verdad, Principatus Cataloniae, 1696 publicado en Ámsterdam por Cornelis Danckerts
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Principatus_Cataloniae.jpeg"

Ya que tiras de wikipedia cuando te da la gana, explícalo todo, no saques solo el mapa...
Aquí se está discutiendo si alguna vez Cataluña fue independiente y tú me sacas un mapa del principado catalán de 1696 como si Cataluña fuera en esas fechas un país independiente que es lo que se está discutiendo.

Si continuamos con el wikipedia dice... El Principado de Cataluña trata de un término jurídico que se utiliza a partir del siglo XIV para nombrar al territorio bajo jurisdicción de las Cortes Catalanas, cuyo soberano era "EL SOBERANO DE LA CORONA DE ARAGÓ", aunque sin ser formalmente un reino, tampoco era un condado, ya que el condado de Barcelona no abarcaba toda Cataluña.
A no ser que todo el mundo manipule la historia, que yo sepa en 1696 el principado de Cataluña pertenecía al conjunto de España con el monarca Carlos II como cabeza visible.
"Carlos II de Aragón (1665-1700), Títulos nobiliarios: "Príncipe de Asturias (1661-1665), Rey de España, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Soberano de los países bajos, Duque de Milán (1665-1700), Conde de Borgoña (1665-1678), Conde de Charoláis (1665-1684)".

Dices tambien..
“Este fraude parte del oscense Joaquín Lafarga Castells, que llega a negar la realidad catalana afirmando que Cataluña dependió de Francia hasta 1258. LOS SOBERANOS DE FRANCIA Y DE CATALUÑA (NO DE ARAGÓN, QUE NO PINTABA NADA EN ESA BAINA, AUNQUE FUERAN LA MISMA PERSONA) RENUNCIAN RECÍPROCAMENTE A DERECHOS FEUDALES”

Pues debe ser que todo el mundo manipula la historia.
Yo soy hijo de padre francés y estuve viviendo en Francia hasta los 17 años. Tuve que hacer un trabajo sobre la marca hispánica y el tratado de Corbeil para el colegio y en los libros de historia que tuve que repasar en una biblioteca francesa, no se hablaba de ningún tratado entre el soberano Francés y el Catalán. En esos libros se hablaba de un tratado firmado entre Jaime I de Aragón y el Rey de Francia.

Supongo que el gobierno español y el francés se han puesto de acuerdo para manipular la historia y joder a los catalanes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pobrecito Vito---Yo entiendo mejor el catalán que tú el castellano, por lo que veo, porque si piensas que a mí me molesta el catalán, pues lo tienes claro, ya que soy un enamorado de los idiomas, de hecho hablo y escribo en tres, y entiendo bastante bien otros tres.
Busca port otro lado que pinchas en hueso

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi Martínez, desde quie publiqué un artículo sobre la politización del Barça, el blog es visitado por gente que quiere hablar de los supuestos derechos de Cataluña a independizarse. Ya sé que puede resultar molesto mezclar temas, pero estamos en un momento de la historia de España que lleva a debate, y yo no voy a coartar esa opción, aunque reconozco que es meterme en un jardín cuando hay gente obsesionada por copira y pegar documentación medieval a ver si encuentra justificación para cargarase la Constución del 78
El anónimo al que te refieres, más que una carta a Artur Mas, ha escrito una serie de realidades contrastables para aquellos que andan vendiendo la burra de que España está esquilmando Cataluña, y que el déficit es por nuestra culpa. Sin más. Los números actuales cantan mucho más que los mapas medievales seleccionados a la carta.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de Iker es bestial y está muy claro. A Iker, y a Ramos, y a Albiol, y a algunos más que no están por lamerle las suelas a Mou, no les interesaba ganarle al City, porque veían opciones de que Mou se tambalease perdiendo. Iker no celebró los goles por solidarizarse con Ramos y mostrar a Mou que está con Sergio y no con él.
Iker no celebró ni el tercer gol porque lo metió el capullo irrelevante al que les quieren forzar defender com Balón de Oro, cuando ni siquiera tiene el talento de Marcelo o Benzema.
Iker se hubiera ido del campo antes que celebrar el gol cuando vio al narciso incompetente de Mou apuntarse la victoria como cosa suya, cundo toda la plantilla en pleno sabe que la alineación que sacó era infumable, y que esta victoria con golo in extremis de Cristiano, refuerza a un tipejo que le provoca asco literalmente.
Lo de sus fallos, lo del niño que murió, la Virgen de la iglesia de su pueblo que robaron...etc., es algo que jamás le haría al capitán de un equipo mantenerse impávido ante una victoria agónica que ya nadie esperaba
Saludos

Fragmento del Profesor Navarro # dijo...

La paradójica situación en Catalunya

Resultado de esta situación, incluido el control de la mayoría de medios en Catalunya por parte de las derechas nacionalistas, nos encontramos con la situación casi única en Europa de que uno de los gobiernos que ha ido imponiendo mayores medidas de austeridad a su población (ninguna de ellas existentes en su programa electoral) goza de un amplio apoyo electoral en Catalunya sin que la crisis y la puesta en marcha de tales políticas hayan afectado su popularidad. La gran astucia política del partido gobernante, CiU, ha sido presentar la necesidad de aplicar tales medidas como consecuencia del “expolio” de Cataluña por parte de España. De ahí que haya intentado canalizar, con la ayuda de sus medios, tal enfado hacia el establishment español basado en Madrid, definiéndolo como España.

En este argumento se olvida que el déficit de gasto público (incluyendo el gasto público social) de Cataluña es mayor que el déficit fiscal (que existe y debe eliminarse). Y también se olvida que el País Vasco, con un sistema fiscal semejante al que el gobierno CiU desea, tiene también problemas graves, con una crisis profunda. En realidad, el gasto público social por habitante en el País Vasco es mucho menor de lo que le correspondería por el nivel de desarrollo económico que tiene, y ello como resultado de haber estado gobernado por las derechas en la mayoría del periodo democrático. Tener una Cataluña independiente no es garantía de que Cataluña elimine su enorme déficit de gasto público social. En realidad, algunos de los economistas más visibles en la esfera independentista (incluyendo el economista “oficial” de TV3, que en sus llamadas “lecciones de economía” en tal medio adoctrina a la población catalana con su dogma neoliberal) son ultraliberales que eliminarían gran parte de los servicios públicos, como sanidad y educación, acentuando todavía más el deterioro de los servicios públicos que ha ocurrido bajo el mandato de CiU.

Profesor Navarro (Fragmento) # dijo...

El expolio no es la única causa del déficit social de Catalunya

En realidad, tal como he señalado en otro artículo (“Expolio nacional o expolio social” Público 13.11.11) el gran déficit social de Cataluña se ha acentuado todavía más como resultado de la alianza de CiU con el PP (que fue el partido que se opuso más al Estatut) en las políticas fiscales regresivas, en la reducción de los impuestos que gravan las rentas del capital y rentas superiores, y en la privatización de servicios públicos, además de otras políticas de clara orientación neoliberal. Y ambos, tanto CiU como el PP, han hecho lo opuesto a lo que prometieron. Dijeron mil veces durante la campaña electoral que no recortarían en los servicios públicos como sanidad y educación, donde ha recortado más. Ambos están siguiendo políticas para las cuales no hay ningún mandato popular. De ahí que la demanda de un referéndum sobre si la ciudadanía aprueba tales políticas de austeridad sea tan aplicable al gobierno PP como al gobierno CiU.

El Presidente Mas ha subrayado que, si el pueblo catalán votara a favor de la independencia en un referéndum, las autoridades públicas representativas españolas, por mera coherencia democrática, deberían aceptarla y permitir su desarrollo. Pero la selectividad en la exigida coherencia y su falta de credibilidad aparece claramente cuando el mismo Presidente hace lo contrario de lo que el pueblo catalán votó, desmontando, como lo está haciendo, el Estado del Bienestar catalán. En sanidad, por ejemplo, las políticas que la Generalitat de Catalunya están polarizando todavía más la sanidad en Catalunya, favoreciendo a la sanidad privada (que sirve predominantemente a las rentas de mayores ingresos) a costa de la sanidad pública (que sirve a las clases populares). Y todo ello bajo el liderazgo del Conseller de Salut (que era el jefe de la patronal hospitalaria privada) transformando un servicio universal en un servicio asistencial, justificando tales políticas bajo el lema de que no hay otra alternativa, pues Madrid (España) nos fuerza a hacerlo y así nos lo manda.

De la misma manera que el Presidente Rajoy está desmantelando la España social bajo la excusa de que es lo que le exige Bruselas, el gobierno Mas también señala que tiene que hacerlo porque así se lo pide Madrid. En ambos casos estamos viendo la externalización de responsabilidades. En España, Bruselas se presenta como el problema. En Cataluña, Madrid es el problema. Y aunque en ambos casos hay un componente que sí se corresponde a la realidad, es sólo un componente y no lo es todo pues, ni antes de que hubiera el euro ni ahora con el euro, Bruselas y Madrid han sido los mayores determinantes del subdesarrollo social de Cataluña y de España
http://blogs.publico.es/dominiopublico/5830/que-ocurre-en-catalunya-y-en-espana/

Davide # dijo...

A mí me ya me pareció un error no fichar un central la pasada temporada, así que no haberlo fichado en la presente me parece una auténtica temeridad. Cuando el pasado sábado salió lesionado Puyol, me dije: por favor que no se constipe Pique, dicho y hecho ayer se lesiona y ahora nos encontramos que de centrales hay dos chavales de la cantera sin apenas experiencia en primera y con dos centrocampistas reconvertidos a defensas y todo esto a poco más de 15 días para el clásico, esperemos que Pique llegue contra el Madrid porque la pareja Song-Mascherano que quereis que os diga, no me da mucha confianza

U.Q.F. # dijo...

¿Messi jega mal? A ver, hace tiempo que no deslumbra con slaloms de vértigo dejando a quatro defensas con el culo sobre el césped, pero sigue marcando goles de dos en dos. Ejerce de aspirador, de abre puertas, practica la pesca de arrastre al defensor de 3/4 de campo hacia adelante. Asiste con precisión de guante. Y, atención, esta temporada ha marcado casi todos los goles a metro y medio de la línea de gol porque también es un don futbolístico saber donde tienes que estar en el momento clave. Y él siempre cumple, puntual, a la cita, previa lctura de todos los movimientos que a su alrededor. Porque Messi es producto Masía, y el libro de estilo no contempla el cañonazo revienta-autobuses ni el slalom por sistema, sino la invasión sutil, implacable e inapelable hasta los mismísimos fogones de la cocina rival, capturando de golpe al cocinero y a sus 10 pinches.
Messi no juega mal, juega como las circunstancias permiten y exigen, y siempre lo hace bien porque jugar mal no sabe.
Quizás no vuelvan los slaloms, pero seguirá marcando diferencias con su descomunal talento como futbolista. Y es que Massi es eso, en esencia un futbolista, y puede reintentares en cualquier faceta que el juego, su estado físico o su edad requiera.

Amy # dijo...

Davide
Ayer se habló de la opción que tendría Piqué de jugar infiltrado, visto que el clásico se juega dentro de 2,5 semanas y que corresponde más o menos al tiempo que necesita para recuperarse.

Tito lo dijo a voces antes de empezar la temporada que necesitaba un defensa, parece que los precios del mercado no correspondían con lo que quería el Barça. Esperemos que los jovenes vayan cogiendo tablas. Entiendo muy bien la decisión de Tito de no poner a Bartrà en el partido, no hay que crear otro caso Bojan.

U.Q.F. # dijo...

Yo fui, en su dia, delantero centro oportunista que recogía toda la basura del area y se la llevaba para casa en forma de golito. Y poco más. Mi pierna derecha, patapalo de Ortopedia Pérez.
Cuando lo has intentado te das cuenta de lo inmensamente grandes que son estos Maestros, Leos, Xavis e Iniestas.

Davide # dijo...

Pués esperamos que llegue a tiempo, porque ya te digo que la idea de dos centrocampistas de pareja de centrales no me entusiasma demasiado. A Bartra hay que ir poniendolo poco a poco para que vaya haciendose,porque esta claro que Puyol desgraciadamente se va a perder bastantes partidos esta temporada , cotra el Granada este sábado creo que es una buena oportunidad para alinear Marc ya que es un equipo que apenas va a atacar

Ignasi # dijo...

Buenas Carlos!
De nuevo gran artículo.
Eso sí, un poco asqueado de ver que la gente continúa hablando de política, y más en este post. Si quieren hablar de política, mándalos al artículo en que se habla de ella, y dejen los nuevos para el que le guste hablar de futbol.
Primero, partido peñazo del Madrid que ya estaba flipando con los comentaristas de La 1, pero después de ver la rueda del llourinho, el Marca y demás panfletos vende-humos mi mentón sirvió de escoba durante un largo rato.
Que decir cuando comentan en la retransmisión del partido que "es la diferencia entre un equipo comprado a base de millones y uno construido a largo plazo". Sín más, como si fuera cierto. Normal que se quedaran callados por unos segundos. Estarían intentando adivinar cual es cual.
Lo mejor fue cuando sin venir a cuento dice, después de remontar y refiriéndose al Barça, "hay otros equipos que lo hacen con más clase y calidad, pero el Madrid es así, es...(obvio que se quede callado pensando después del absurdo, pero culmina)...contundente".
Juasjuasjuas, ¡Aaaayyy! Cuanto energúmeno hay por el mundo.
Y el Barça, en una de esas noches que no acaba de brillar(tirando 19 veces, eso sí) sigue ganando. Hay que ver que este tipo de partido no es tan fácil de ganar como aparenta, y menos después del bajón del 1-2. Pero bueno, para eso está Messi, que cuando juega bien es el mejor de todos los tiempos y cuando juega mal mete dos goles.
Por lo demás yo no sufriría tanto con la defensa, estaba claro que tenían que haber fichado un central, pero no hay que desconfiar de Bartra ni Muniesa, pues son dos grandes jugadores(quien los haya visto en el Nou Estadi me dara la razón), que no han disfrutado de tiempo en el primer equipo por que hay mucha gente muy buena por delante, pero que cuando jueguen no se verá su poca experiencia, pues, como te dije el otro día, están preparados desde pequeños para jugar de esa manera. Al estilo Barça.
Si no, tiempo al tiempo.
Un saludo!!

Vicent # dijo...

Catalanes y aragoneses, aragoneses y catalanes.
En Europa a los habitantes de esos territorios se les conocía indistintamente con el genérico de aragoneses, por el nombre simplificado de Corona de Aragón, o Aragón (como genérico, no necesariamente de ese reino), o como catalanes, lo cual es evidente con las campañas griegas de los Almogàvers y la "venganza catalana". O con el desembarco en la corte papal de los Borgia
Los Borgia eran valencianos y eran conocidos en italia como "il clan dei catalani". El mismo Calixto dijo: “magna profecto est gloria nationis catalanae diebus nostris: papa catalanus, rex Aragonum et Siciliae catalanus; vicecancellarius catalanus; capitaneus Ecclesiae catalanus” (la gloria de la nación catalana es grande en nuestros dias: son catalanes el Papa, el Rey de Aragón y Sicilia, el vicecanciller, y el Capitán de la Iglesia). Y en 1491 Jeroni Pau, que estuvo 17 años al servicio del futuro Alejandro VI, decia que "unde non temere quidam valentinos et maioricenses horumque regnorum incolas ab origine atque lingua catalanos appellavere” (Por ello sin temor, a los valencianos y mallorquines y a los habitantes de estos reinos, a partir de su origen y lengua se les llamaba catalanes).

Un Papa que no era "hispanicus" era de Xàtiva o Gandia y procedía su linaje de Borja, Aragón, un valenciano que se decía Papa catalán.



Con todo lo expuesto queda claro que Catalunya no era un simple condado. Y que la Corona de Aragón, la Corona de Aragón Y Catalunya (y Valencia, y Mallorca, y...) era catalanoaragonesa. Porque era de catalanes y aragoneses, de aragoneses y catalanes. Catalanoaragoneses

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 46, te lo dejo entres partes para que no te aturulles.

Dice el indocumentado Anónimo 46 (Indocumentado, que no está probado o testimoniado fehacientemente): “Aquí se está discutiendo si alguna vez Cataluña fue independiente y tú me sacas un mapa del principado catalán de 1696 como si Cataluña fuera en esas fechas un país independiente que es lo que se está discutiendo”

Pero cuántas veces hay que repetir las cosas, sois una secta o qué? Ya se te respondió, caramba. Pues claro que en esa fecha era independiente, era un territorio más de Carlos el Hechizado, era una entidad jurídica, mercantil, geográfica, administrativa, civil, legal, monetaria, etc etc etc independiente del resto de los reinos de España. Tenían un mismo rey, y poco más. Un catalán en Castilla era considerado extranjero, y viceversa. Cada reino era un ente autónomo, sólo compartían rey. Tan difícil es que comprendáis esto?
Eran de aplicación las leyes de Castilla en Cataluña o Aragón? Era de curso legal la moneda castellana en Cataluña? Eran “nacionales” o tenidos por “nacionales” los castellanos en Cataluña y viceversa? NO. Y moneda, territorio, súbditos, instituciones y derecho conforman Estado y soberanía. Salvo el rey y la inquisición no había estructuras estatales comunes.
Esto lo dicen las leyes de la época, no es una opinión, vete a las “constituciones” de entonces y lo compruebas, cada reino tenía la suya, y el Principado la suya. Ya te expliqué de dónde viene el término “Principado”, que no se denomine reino no quiere decir nada.
Y como bien dice la wiki “El Principado de Cataluña”, no un condado o una provincia de Aragón o de Francia. Si estudiaras un poco verías que Aragón tenía sus cortes, y el Principado las suyas, así como Castilla también tenía las suyas propias. Si fueran una entidad única sólo habría unas Cortes.
Sobre el Principado y el Príncipe ya comenté con anterioridad desde cuándo se usa, HAY QUE REPETIRLO? He puesto los documentos donde aparece, y eso es basar lo que se afirma en algo documental, que es como se hacen las cosas.
Y desde cuándo se independizó Cataluña de Francia? al menos desde Ramón Borrel II año 988, sobrino de Wifredo el peludo, que ya no rindió vasallaje (ni rindieron los sucesores) al rey de Francia. Y eso se llama independizarse, en castellano también significa lo mismo, por si tenías alguna duda.
Repito:
Acudimos a los Usatges (algo así como las Constituciones actuales) catalanes, estos indican unas fronteras determinadas, con unas leyes determinadas, y con unos usos y costumbres determinados a un territorio concreto (a lo que se suele llamar País en este Estado llamado españa ). ¿Y a qué territorio se refieren estas leyes soberanas en el siglo XI, SIGLO XI? Hay dios, al PRINCIPATU. Pero cómo, pero Cataluña no es un invento del XX?
Usatge 65 de las Cortes (Cortes? Pero si no existía Cataluña, de que Cortes estará hablando, de las de Aragón quizás? O de las de Francia?) de 1064 se denomina a Ramón Berenguer I como principe del principatu.
En el usatge 61 se determina la extensión marítima del PRINCIPADO desde cap de Creus hasta Salou.
En las Cortes de 1188 se define el PRINCIPADO desde Salses hasta Lleida y Tortosa y sus rios.
En 1244 una pragmática de Jaume el Consquistador establece el límite con Aragón definiendo CATHALONIA UNIVERSA desde Salses hasta el Cinca.

Alex78fr # dijo...

Hola,
Que hay de cierto en eso de que Mou a denunciado a Palomas de Marca?
No podemos denunciarlo por la agresión a Tito, las mentiras que suelta una vez si y otra también?

Bocachanclas # dijo...

2ª parte para anónimo 46, esta es fuerte, así que tómate una tila.
Continúa el Anónimo 46: “para nombrar al territorio bajo jurisdicción de las Cortes Catalanas, cuyo soberano era "EL SOBERANO DE LA CORONA DE ARAGÓ"”
Pues claro, membrillo, el soberano de Cataluña era también el soberano de Aragón, el conde de Barcelona, quién si no? Y te recuerdo que también era el soberano del reino de Castilla.
A ver si así lo entiendes, los reyes tenían que proclamarse reyes dos veces, una en las cortes de Aragón y otra en las cortes Catalanas, donde los reyes juraban como "señor rey y conde de Barcelona". El acto de Zaragoza no tenía efecto en Catalunya. Cómo se explica eso? A estas alturas una persona normal ya debería saberlo.
Y se te olvidó poner que Carlos II también era conde de Barcelona. Fue un olvido o fue otra cosa? Carlos II "el Hechizado", Conde de Barcelona y Rey de Aragón de 1665 a 1700, y Rey de Castilla.
Un ejemplo para que lo entiendas, querido 46, Felipe V juró las "Constitutions i Altres Drets de Catalunya".
La última compilación de las "Constitutions" es de 1702. En 1705 las juró el pretendiente Carlos, el Austria.
Y esto te lo aclara aún más, en la Corona de Aragón Felipe V era Felipe IV, ya que Felipe el Hermoso nunca fue Rey de Aragón o Conde de Barcelona, pero sí de Castilla. Qué quiere decir esto, lumbreras? Que eran entidades autónomas, independientes unas de otras.

Mira, anónimo 46, para hacértelo más sencillo, a ver cuál puede ser la conclusión de estos documentos firmados por Felipe V, pero antes siéntate no sea que te caigas del susto:

1701-1702: FELIPE V convoca Cortes catalanas y JURA LAS CONSTITUCIONES CATALANAS:

ARTÍCULO 1 de esta Constitución catalana, que no castellana, aragonesa o española:
"La NACIÓN CATALANA es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. SU TERRITORIO COMPRENDE: CATALUÑA con los condados del Rosellón y de la Cerdaña, EL REINO DE VALENCIA Y EL REINO DE MALLORCA"

Artículo 2:
"LOS TRES PUEBLOS QUE FORMAN LA NACIÓN CATALANA TIENEN UNA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PROPIA Y ESTÁN FEDERADOS ENTRE SÍ Y CON EL REINO DE ARAGÓN, mediante ciertas condiciones que son objeto de una ley especial. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y de la Cerdaña”

Artículo 3:
“EL PRINCIPADO DE CATALUÑA ES LIBRE E INDEPENDIENTE”

Articulo 4
El derecho de establecer las leyes fundamentales del estado compete al Príncipe, juntamente con las cortes generales, en las cuales residen todos los estamentos de Cataluña.

Conclusión:
Catalunya no era “un condado aragonés” ni francés
La Corona de Aragón era una confederación de estados iguales entre sí.
Catalunya era un “estado” “libre e independiente”.

Bocachanclas # dijo...

3ª parte para zoquete 46
Continúa el lumbreras anónimo 46: “aunque sin ser formalmente un reino, tampoco era un condado,” EVIDENTE, zoquete JAJAJAJA era un (me va a dar algo) Principado. joooder, que alguien les recete algo.
Continua el zoquete 46 (zoquete según la RAE: Persona tarda en comprender): “en 1696 el principado de Cataluña pertenecía al conjunto de España con el monarca Carlos II como cabeza visible.” Esto queda respondido con lo que firmó FelipeV. Y con lo de que los reyes tenían que jurar Cortes en cada uno de sus reinos, por separado.
Y para terminar con el zoquete, “Pues debe ser que todo el mundo manipula la historia.
Yo soy hijo de padre francés y estuve viviendo en Francia hasta los 17 años… y bla bla bla”. Lo del Tratado de Corbeil ya se te mostró documentalmente, que es lo que cuenta, y no lo que diga un libro de texto escolar francés, que ya conocemos el chovinismo de esta gente. Pero como bien dices, fue un tratado firmado por Jaime I, conde de Barcelona (y también rey de Aragón), y el rey francés.
Y no es que todo el mundo manipule la historia, es que en este caso, el tal Joaquín Lafarga Castells miente, y ahí está el documento que lo demuestra, no es opinión mía.

Vicent # dijo...

Y no hablemos de la Constitución. Ahora un empresario de las Vegas, y con el beneplácito de algunos del pueblo llano y sus ilustrísimos representantes, va a cargarse la ley de extranjería, la del tabaco, la reglamentación laboral (eso si que es independencia) y aquí todos borregos.
También la "sagrada" constitución en el verano de 2011, el PPSOE, la quebró para satisfacer al BCE y al Banco alemán. Nuestros hijos de la gran patria, hacen lo que les mandan sus "amos", y la boca cerrada.
Espero que Euskalerria y de comienzo el Principat de Catalunya sean pronto libres y puedan ejercitar su lengua libremente, sin ubérrimas imposiciones; en lo demás como Castilla; gobernados por unos lacayos del capital.

Bocachanclas # dijo...

Ya lo ves anónimo 46, Cataluña fue independiente desde el año 1000 (redondeando) hasta los Decretos de Nueva planta, 1715.
Apenas unos meses.

Bocachanclas # dijo...

Una vez ocupada Girona y el Empordà, en 1711 Felipe V, mediante Grimaldo (Secretario de Estado) envió a Matas i Pujol (Juez de Confiscaciones en el Empordà y Girona) la siguiente orden referida a los monjes del monasterio de San Pere de Rodes:
"Hallándose el Rey con repetidas ciertas Noticias, y Justificados Informes, de que todos los Monjes del Monasterio de San Pedro de Rodas (…) son desafectos a S.Magestad ocasionando graves perjuicios a sus Reales Intereses EN ESE PAYS, (CATALUÑA) (…)

El secretario de Justicia Manuel Vadillo y Velasco se refería en 1715 a “la mala calidad de la NACIÓN CATALANA”, y recomendaba al Intendente Rodrigo Caballero que “pusiese el mayor cuidado de no dejarles manejo EN SU PROPIO PAÍS, aún a los que han sido buenos”.

El Capitán General de Cataluña, marqués de Castelrodrigo, en carta a Vadillo resumía las medidas tomadas para que Felipe V las confirmara: “y constándome que muchos de los rebeldes de este PRINCIPADO se refugiaron en ella (Mallorca), y que el permitir que vuelvan a introducirse EN SU PAÍS y casas sin expresa orden de S.M. sería muy perjudicial a su Real servicio (…)” Barcelona 13 Julio 1715

Etc etc etc...

Bocachanclas # dijo...

Rebuznan, luego cabalgamos!

lluch # dijo...

@alos que piden un central. El barça ha sondeado a varios de ellos, lo lamentable es que los equipos en cuestión se suban por las nubes, es lamentable que el athletic de Bilbao ni siquiera se sentase a negociar con el barça por Javi Martinez, como comprenderan no vamos a pagar 47 millones por este jugador es obvio, a los Alemanes les ha costado un gran dolor de cabeza el pagar la clausula.
Se sondeó a Thiago Silva y el Milan en un atraco sin precendentes pidió 50 millones, es obvio que no pagamos esa cantidad porque no los vale ni de coña y a engañar a tu tia, para luego empaquetarlo con destino Paris junto al loco de Ibrahimovic.
Se sondeó Vermaelens del Arsenal Wenger pedia 36 millones por él como comprenderan no se puede pagar tanto por un central que no sabes como va a salir.
Se optó por Song porque es jugador fuerte fisicamente y no tenia un precio demasiado caro.
En cuanto al partido no fue de los mejores pero la lesión de Piqué lo cambió todo, los problemas defensivos( ern forma de bajas) hicieron que los mediocampistas y delanteros no arriesgasen tanto, de hay que el juego se hiciese prvisible, en cuanto a Messi es obvio que esos slaloms tardaremos en verlos, porque le entran cinco y porque en el club temen una lesión grve porque lo frenan de cualquier manera.

Bocachanclas # dijo...

privilegio de Pedro IV de 1344
"...quedan absueltos y libres, y por tales los tenemos y decretamos, absolviendo á los dichos REINOS DE Aragón, CATHALUNYA, Valencia, Mallorca, Menorca é Ibiza y demás adyacentes, de el homenaje, juramento y fidelidad que por razón del dominio y feudo se nos debe

José Rodrigo Villalpando, Fiscal del Consejo de Castilla, el día 29 de Enero de 1716 en ls Instrucciones secretas:
"...en un PAÍS (Cataluña)cuios naturales son belicosos, cautos, y desconfiados... lo sexto se podria prevenir el cuidado de introducir la Lengua Castellana en aquel PAÍS... amantes (los catalanes)de las cosas de su PAÍS..."

Habíase constituido por mandato real de 2 de junio de 1715 «una junta secreta» bajo la presidencia de Felipe Antonio Gil Taboada,...
pues deseando el Rey «dar una fija Regla de Leyes y observación de ellas á los tres REINOS DE Aragón, Valencia Y CATHALUÑA, ya sean las de Castilla ú otras...

Gabriela # dijo...

"El castillo nunca vencido por la fuerza de las armas"

El castillo-fortaleza de Cardona tuvo un papel fundamental en la Guerra de Sucesión. Su resistencia al asedio de 1711 y la entrega de la fortaleza, el 18 de septiembre de 1714, cumpliendo la orden de las autoridades catalanas, la han convertido en símbolo y último baluarte de las libertades de Cataluña.

http://www.tv3.cat/videos/4238530/1711-El-setge-de-Cardona

Visca el Barça # dijo...

Que coñazo con la historia...

Ya veo que algunos os sabeis la wikipedia de cabo a rabo, pero porque no la dejais para los que esten en la ESO.

Este es un blog de futbol joder.

Anónimo # dijo...

El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell analizó este jueves la actualidad azulgrana en los micrófonos de 'Catalunya Informació' y mostró su satisfacción por el buen hacer del primer equipo de fútbol en lo que va de temporada.

"No se puede pedir más. Llevamos un ciclo muy bueno. Los ciclos suelen durar dos, tres años y, de momento, este ciclo está aguantando cuatro años y este año pinta muy bien la cosa para que sean cinco", afirmó orgulloso, tras valorar el partido ante el Spartak. "Todos los partidos de Champions son muy difíciles. Partidos como el de ayer demuestran que sufrir es parte del fútbol y del Barça. Ganar sufriendo se acaba saboreando mejor", afirmó.

Elogios a Tito

Preguntado por la rápida adaptación de Tito Vilanova a los mandos del primer equipo, Rosell fue claro: "Se debe ser maduro para hacer la sustitución de Pep. Se está viendo que apostar por Tito no era tan extravagante". Rosell también valoró las pequeñas diferencias entre ambos entrenadores para acabar concluyendo que son muy parecidos. "Creo que Tito está más focalizado en ser entrenador. Pep también lo quería pero el entorno, los medios, su historia hacían que fuese diferente. Creo que ambos internamente son iguales", explicó.

El presidente azulgrana también se posicionó a favor de las declaraciones del técnico del primer equipo en las que eludió valorar el nivel del Real Madrid y pensar en su actuación en la presente temporada. "Como decía Tito, y estoy de acuerdo con él, nosotros nos tenemos que fijar en lo que se hace aquí y preocuparnos de nosotros", comentó.

La renovación de Messi y Puyol

Preguntado sobre la posible renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid y la necesidad de renovar permanentemente a la estrella del equipo, Rosell valoró la situación contractual de Messi con el Barça. "El contrato de Messi acaba en 2016, cuando acaba nuestro mandato. Creo que sería una irresponsabilidad no atar los contratos que vencen ese año antes de acabar nuestro mandato", afirmó convencido.

Rosell, que dejó abierta la puerta a una posible reelección presidencial, también mostró su opinión sobre el futuro de Puyol en el primer equipo: "Personalmente, como presidente, y creo que la mayoría de socios estarían de acuerdo, es un icono, un mito, el capitán, que nos haría mucha ilusión que el día que decida dejar de jugar, sea en el Barça".

El caso Neymar



Mucho más prudente se mostró el presidente azulgrana al valorar la posible llegada del brasileño Neymar el próximo verano, a pesar de los insistentes rumores que colocan al emergente astro del Santos en el Camp Nou en cuestión de meses. "Es muy pronto para hablar de Neymar. Eso serán los técnicos los que tendrán que decidir", declaró

Anónimo # dijo...

El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell compareció este jueves ante los micrófonos de 'Catalunya Informació' para analizar la actualidad azulgrana. Además de abordar diversas cuestiones como la renovación de Messi o el papel de Tito al frente del primer equipo, Rosell volvió a dar su punto de vista sobre el debate de reformar el actual Camp Nou o construir un nuevo estadio, que tendrá gran relevancia en la Asamblea del próximo sábado.

"Es una decisión que ultrapasa juntas directivas, Asambleas y solo puede estar en manos del socio. Es una decisión que probablemente permanecerá durante los próximos 100 años y de la que dependerán las próximas dos o tres generaciones", explicó un Rosell que se mostró partidario de que todo el barcelonismo muestre su opinión.

"Es fundamental tomar una decisión correcta y para eso es necesario saber lo que quiere la mayoría. Opciones hay tres: 1. Un nuevo estadio. 2. Reformar el que hay. 3. No hacer nada. A día de hoy no podemos hacer nada hasta que saneemos la deuda, pero queremos provocar el debate para saber que es lo que quiere la masa barcelonista", afirmó un Rosell que animó al barcelonismo a participar en el debate público.

El propio presidente mostró sus dudas sobre la conveniencia de una u otra alternativa, aunque de sus palabras se desprendió el posible deseo de construir un nuevo estadio: "Yo mismo tengo dudas como socio. El Camp Nou es nuestra casa, hemos visto cosas tan bonitas... Pero reformar el Camp Nou no permitiría tener el mejor estadio del mundo y construyendo uno nuevo sí que lo tendríamos". "Es un poco la lucha entre lo que dice la cabeza y lo que dice el corazón", añadió.

Lo que sí quiso dejar claro Rosell es que no se repetirían errores del pasado y que la remodelación del Camp Nou o la construcción de un nuevo estadio no hipotecarían los planes deportivos del club. "La decisión del futuro del estadio no afectará a nivel deportivo. Solo afrontaríamos ese proyecto cuando los recursos procedan de fuera del presupuesto ordinario", sentenció.

Anónimo # dijo...

"La liga española no crece, crecen sólo en dos clubes, el Barça y el Madrid, los demás están exactamente igual que hace cinco años. El fútbol español se está muriendo. Creo que le quedan unos 5 años, y los estadios me están dando la razón. El fútbol español no tiene gancho", ha expresado Gay de Liébana en una conferencia en Barcelona.

El informe se centra en las cinco grandes ligas del fútbol europeo: la inglesa, la alemana, la española, la italiana y la francesa, entre las que sobresale por su gestión la Bundesliga, la más saneada de todas ellas y que llena los estadios, y se acaba con el mito de la Premier League inglesa. "El modelo de la Premier League desde el punto de vista financiero está en quiebra, pero hay el modelo del dueño del club, como Roman Abramovich. Las pérdidas del Chelsea las financia a través de su holding empresarial", ha explicado.

En lo que respecta a la liga italiana, la Serie A pasa también por graves problemas económicos, principalmente los grandes clubes como el Milan, el Inter y el Juventus, mientras que la liga francesa destaca por su austeridad -pese a la reciente llegada de los jeques al PSG-. "El fútbol es el vivo reflejo de la economía, los que tiran del carro de Europa son Alemania y Francia", ha expresado el economista, que ha aportado numerosos datos financieros para apoyar sus argumentos.


Sobre la liga española, Gay de Liébana ha incidido especialmente en el injusto reparto por los derechos de televisión, en el que el Real Madrid y el Barcelona se llevan prácticamente el 50% del pastel, mientras que otras ligas como en Inglaterra el reparto es mucho más equitativo, lo que hace que los clubes más humildes tengan dinero para invertir. Con datos de la temporada 2010-11, los números indican que los clubes de la LFP tuvieron unos ingresos en su conjunto de 1.669 millones de euros, mientras que los gastos se dispararon hasta los 1.830 millones.

La principal causa de estos gastos desmesurados se debe a los salarios "devoradores" de los jugadores, dijo, ya que mientras los clubes no pueden pagar, los futbolistas van a trabajar en Ferrari, lo que demuestra que la mano de obra en el fútbol empobrece a los clubes.

Entrando en las cuentas de los equipos, el Barça y el Madrid son los dos únicos equipos que tienen capacidad de generar muchos ingresos (450,7 millones los azulgrana, por 479,3 de los madridistas), y el resto de entidades, salvo el Valencia (119,6), el Atlético de Madrid (99,9) y el Sevilla (82,9), tienen que sobrevivir con muy pocos recursos. Así, con unos gastos muy elevados, Gay de Montellà considera que los clubes españoles deberán tratar de explotar mejor los ingresos por derechos televisivos, con un reparto más equitativo y con unos contratos con los operadores televisivos más altos, ya que los números de la liga española están lejos de lo que se paga por ver la Premier o de la Serie A.


Entre los dos grandes, ha destacado que el Madrid -con más ingresos, sobre todo a la hora de gestionar el taquillaje- está más endeudado que el Barça, que cae en esta clasificación porque la normativa contable no refleja fielmente uno de sus mayores activos, lo que valen los jugadores formados en su cantera como Messi, Iniesta o Xavi. "En el momento en que los jugadores de la cantera estén activados, es mucho más rico el Barça que el Madrid", ha sentenciado el economista sobre el conjunto blanco, que sí que tiene activados en el balance de activos fichajes como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.

Anónimo # dijo...


Sergio Ramos se plantea su salida del Madrid en 2013

Los días de Sergio Ramos en el Real Madrid podrían estar contados a causa de su mala relación con José Mourinho


El defensa madridista estaría dispuesto a abandonar el club blanco a final de temporada si el técnico luso continúa al frente del banquillo.

Según informa Intereconomía, la relación entre Ramos y Mourinho se ha deteriorado hasta límites "insostenibles" a causa de sus diferencias. Y, si la situación no se arregla, uno de los dos se marchará del Madrid en junio.

Anónimo # dijo...

"Hablar de Messi es hablar de la excelencia futbolística, se le puede parar pero es muy difícil. Si atraes a muchos defensas sobre él participan los demás", ha comentado Emery en rueda de prensa.


Haber si os entra morriña y volveis a comentar sobre lo que nos gusta. FUTBOL Y BARÇA

Y al Madrid palos.

Lector emocionado # dijo...

Ernesto, que placer aumentar mis conocimientos de historia en un blog de fútbol, últimamente lo leía un poco aburrido ya que se repetían con demasiada frecuencia las mismas historias, que si Mou que si Guardiola que si Florenmafia que si Rosell que si Godall, etc. Etc. pero ahora puedo disfrutar y compartir con mis amigos la profundidad cultural de este debate histórico, además estoy convencido de que esto espanta a los bobos merengones que a veces merodean por aquí, continua por favor Ernesto pues tu contribución al esclarecimiento de nuestros orígenes es de gran valor, ya decía yo que en el bachillerato español me parecía que me engañaban como a un chino en la época de nuestro glorioso Caudillo como no podía ser de otra forma, ya dijo el pelota de Peces Barba que a Castilla mas les hubiese valido quedarse con Portugal en vez de con Catalunya y así Tristiano ahora sería español. (ya se sabe Castilla decide y los demás obedecen, todos menos Merkel) Sencillamente acojonante, lo que nos han enseñado y la realidad no se parecen en nada y es que la historia siempre la reescriben los vencedores de las guerras como les sale de los cataplines.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, el que rebuznas eres tú, y lo que te queda amigo, porque no haces camino. A partir de este momento los comentarios sobre la historia los hacemos en el artículo anterior ¿vale? Porque con semejante avalancha de corta y pega, vamos a aburrir al personal. Dejemos los artículos de fútbol para el fútbol y nos centramos en el otro artículo para este tema. Gracias

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

De hecho, yo te he pegado abundante material para que vayas pasando por el artículo anterior

Bocachanclas # dijo...

Lo que pegaste ya lo conocemos todos, es como los libros de texto de la EGB, nada nuevo, lo que lleváis diciendo todo el rato. Es muy aburrido, y además no es historia, es ucronía.
Ya no hay más mapitas?
JAJAJAJAJA
En fin, que sí, que yo entraba en este blog para relajarme hablando de futbol y ver que no era el único en darse cuenta de la mafiosa liga que tenemos que padecer en este país.
Pero llegó un día y al entrar me encontré con un artículo político y llegó el desmadre.
Por mi encantado de hablar sólo de futbol, así que espero que no venga ahora otro comentarista a provocar.

Bocachanclas # dijo...

Carlos, cuando pegues cosas procura que sean fuentes originales, porque pegar una historieta escrita por un novelista... pues eso, nunca mejor que los documentos oficiales para intentar argumentar en historia.
Autor del mamotreto pegado por Carlos: Diego Quiñones Estévez profesor de Secundaria y Bachillerato. Asimismo, escribe poesía, teatro, novela, relato, ensayos y artículos periodísticos.
Pues eso, un novelista...
Un novelista muy de fiar, simplemente es un ultra nacional-católico muy "objetivo", pero eso sí, con una imaginación desbordante.
Me quedo con la documentación oficial, es bastante más fiable que la opinión de un novelista, créeme.

Bocachanclas # dijo...

Conciencia de ser español y cristiano católico
Autor: Diego Quiñones Estévez
En los españoles del siglo XXI, está la responsabilidad de resolver el dilema de seguir manteniendo viva la conciencia de ser español y cristiano católico...,
Y esto es lo más suave que tiene, madre mía.

España 300 y gracias.. # dijo...

Después de leer los copy/paste de Ernesto en el blog de Carlos de Zaragoza, el presidente de la ONU Ban Ki-Moon ha ordenado a todos los miembros de la organización, que exijan a sus historiadores a reescribir la historia de la península ibérica desde el año 1000 hasta el año 1715, que le quiten a "Carlos II" el título de Rey de España y que pongan a Cataluña en todos sus mapas históricos como país independiente.
Ban Ki-Moon se ha dirigido con especial dureza a Francia y Reino Unido por dejarse amenazar por España para que manipularan la historia de la península.
También exige al gobierno español que le concedan el título de Rey de Cataluña a Jordi Pujo, príncipe de Barcelona a Artur Mas y conde de Gerona a Carod Rovira...

Jajajajaja Que manera de sacar de contexto y interpretar la historia como a uno le sale de los cataplines. Cualquier historiador Ingles o Frances que te lea se tiene que descojonar vivo..

En la variedad está el gusto # dijo...

Pues a mi me gusta mucho este debate histórico, por mi no lo dejéis, si acaso para que los futboleros no lo tengan que leer al principio de cada escrito, se puede poner:
####DEBATE HISTÓRICO y así los futboleros puros se lo pueden saltar fácilmente sin entrar en los temas históricos.

Anónimo # dijo...

Carod Rovira en todo caso sería conde de Tarragona, y Señor de Cambrils, (jajaja)
Nació en el seno de una familia de padre aragonés y madre catalana. Su padre perteneció al cuerpo de Carabineros durante la República y la Guerra Civil, pasó a ser Guardia Civil tras desaparecer los carabineros en 1940. Poco después de su nacimiento, su padre dejó el cuerpo y comenzó a trabajar en las oficinas de construcción del puerto de Cambrils (WIKI)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mis respuestas en el artículo anterior campeón. No invadas todos los articulos con peroratas que aburren a gran parte del personal. Y procura no mentir tanto que no cuela, casi me ha entrado un ataque de risa con tus siete siglos de independencia de los que no se ha enterado nadie...

Anónimo # dijo...

El gobierno británico después del referéndum de Escocia por su independencia, realizara otro referéndum (esta vez en todo reino unido) para pedirle a la gente si desean que sus historiadores reescriban la historia de la península ibérica en sus libros de texto.
También harán una consulta por si la gente prefiere cambiarles el apodo a esos reyezuelos... Para que dejen de ser el hechizado, la loca, al sabio, el prudente, el emperador, el conquistador, el justo y que pasen a apodarse el mamarracho, el friki, la esteban, el ludópata, el autoestopista, el Dioni, o el lute.

¡¡SE HA ECHO LA LUZ!!.. Ha dicho el primer ministro británico.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, ser español y católico es infinitamente mejor que ser saudí e islamista, y si no me preguntas a tu mamá qué prefiere, espabilao
A ver si va a resultar que para opinar y saber de historia hay que ser ateo y antiespañol...Vas a peor chaval. Europa, sin el cristianismo, ni siquiera se entendería.
Claro que ya estamos acostumbrados a que todos los iluminaos que odian España, son capaces de animar a la ETA, a los terroristas suicidas, y a todo lo que pueda destruir la convivencia, que en esas aguas es donde pescan los herederos de esos burgueses hijos de la grandísima que se inventaron estas vainas para controlar la pasta sin que nadie les fiscalice.
ültimo aviso: comentarios políticos al anterior artículo. Aquí la ley la marco yo y como sigáis saturando cada artículo la gente que entra a hablar de fútbol se va a aburrir. No me hagáis suprimir comentarios que la cosa está interesante...pero hay que comentar en el otro articulo.
Gracias

Bocachanclas # dijo...

Caramba, el democrático Carlos ya comenzó a nombrar a mi madre, gran argumento donde los haya.
Ya perdiste las formas hace unos cuántos comentarios, pero cada vez te superas.
Nacional católico, islamófobo, mentando a las madres de los contertulios...
Es lo que pasa cuando no hay argumentos, cuando uno se queda sin palabras y sin ideas, ya sea por desconocimiento o por desmemoria, se recurre a la agresión verbal o física.
Es como los animales, al carecer de raciocinio atacan o corren despavoridos, por eso se les conoce como seres irracionales.
Creo que por aquí hay más de un irracional.
Pero bueno, es solo una impresión personal.

Bocachanclas # dijo...

Oye, hace poco suprimiste un comentario por inapropiado.
Qué te parece el comentario del anónimo 66? "Catalanes hijos de puta que os maten a todos"

Carlos de Zaragoza # dijo...

No lo he visto, lo suprimo ya, ese debe ser un enfermo mental

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, a ti no te ha insultado nadie, hispanófobo obsesivo. No provoques porque se te acabará el cuento en este blog. Acabo de suprimir el comentario de un subnormal, mejor que no te equipares a él, sería decepcionante después de tanto corta y pega a la carta

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Sabia decision Carlos. Como ya dije el tema de la independencia de Cataluña no me concierne pero si cada vez que entro al blog veo 5 o 6 posteos muy largos de la misma persona como que no va. Al mismo tiempo no puedo evaluar ;las distintas posiciones linguìsticas/històricas pero me enseñaron en el primer grado de una modesta escuela primaria de campo en Argentina que una isla tiene costa de mar. Asì que decir que un reino que controlaba las Baleares, Sicilia, Cerdeña y algunas islas mas no tenìa costa de mar como que tampoco. Los turistas en las playas deben posar contra un cartòn pintado y del otro lado hay una pared.
He escuchado el partido el otro dìa comentado por periodistas Argentinos. Me llamò la atenciòn que alababan a los Peruanos como habìan contenido a Messi y decìan que los defensores latinoiamèricanos eran mejores que los Europeos, màs inteligentes, pìcaros, etc. Esto a mi entender es falso por:
1)/. Messi està muy bajo fìsicamente. Entonces no es muy difìcil pararle cuando tiene la pelota o antes de que la agarre. Sobretodo si lo marcan dos o tres. Nosotros que lo seguimos sabemos esto. Aùn asì le alcanza para ser lejos el màs goleador.
2). Los jugadores Europeos tienen MUCHO mejor entenamiento fìsico que los Sudamèricanos. Recuerden la final con Estudiantes. A los 15 minutos del ST mis compatriotas estaban agotados. Parecìan nosotros en el secundario cuando en el ST se la dabamos solo al ùnico que podia correr.
3). Los referìs en Sudamèrica son muy localistas y permiten patadas, agarrones e intimidacions varias que en Europa no se permiten. Entonces cualquiera para a Buenos jugadores sabiendo que goza de impunidad para hacer cualquier cosa. Mas o menos como a veces el Madrid que, Europeos y otros, se saben con impunidad.
4). Interesantemente cuando los mismos defensores Sudamèricanos vienen a Europa parece que ‘pierden’ esa inteligencia y picardìa y los delanteros empiezan a ‘escaparseles..
5). Si Peru para a Argentina es una cosa. Si puede parar al Barsa o a España entonces empezarè a cambiar de opinion.
No hablemos tampoco de jugar 2 partidos en 5 dìas con dos viajes muy largos entremedio o que vayas en micro al estadio y te lo rompan a piedrazos o te insulten continuamente apenas pones pie de visitante. En fin eso es lo que hay.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Soy tontófobo. Y en esa categoría entran los talibanes islamistas,los talibanes independentistas, los talibanes fascistas, los talibanes comunistas, los talibanes progres...y todos los talibanismos de este mundo, pero también los que las matan callando y los que van de pseudo talibanes mientras se llenan los bolsillos a la salud del erario público. Cuánto ocioso hay en España por Dios bendito. Tanta energía mal empleada delirios sin horizonte

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias JFG, estamos de acuerdo

etxazpi # dijo...

Me doy por suprimido y no comentaré tus últimas palabras. Pero permiteme Carlos, recomendarte que no entres en política y dejes que cada uno entienda su barcelonismo como quiera. Libertad y respeto. Puedes borrrar este mensaje, con que lo leas tu ya me vale. Gracias.

Anónimo # dijo...

Ernesto

Eres un demagogo, un mentiroso y un oportunista.
Te piensas que estas tapando bocas y lo unico que logras es hacer el ridiculo y quedar como un extremista, solo por que tengas un par de cheer laders que te aplauden las gracias, no te da la razon.

Mi opinion es que solo quieres reventarle el blog a Carlos con tus comentarios, debido a que no piensa como tú. Y eso habla muy mal de ti, que te estas quejando todo el tiempo del Imperio malefico que es España..

Si no te gustan las opiniones de Carlos, ¿quien eres tu, para venir a aleccionarle?

Lo tienes muy facil, cojes y no entras. ¿O es que dentro de tu codigo de libertades esta comprendido el que la gente no pueda diferir en su forma de pensar?

Eres el tipico reaccionario que pretende llevar la razon por agotamiento, y se piensa que va cerrando bocas. Tanto criticar al gobierno español, y es exactamente lo mismo que haces tú.

No vas a convencer a nadie de lo que dices, por muchos copy/paste que hagas, habra quien piense como tú, que estan en su derecho, por su puesto. Y los que no lo hagan, que tambien. Y a los indecisos terminaras agotandolos con tanta machaconeria zafia y prepotencia. Solo vale lo que tu digas y lo de los demas es mentira. Con esa regla de tres siempre ganaras, no te preocupes.

Que casualidad que la gran mayoria de historiadores en distintos paises, digan una cosa, mientras solo tu puedes ver la verdad oculta en las lineas de la historia, ¿como pierdes el tiempo aqui, corre a la ONU? seguro que haces mas falta allí que aqui.

El que la gente no te ponga en tu lugar o rebata tus grandes aportes, no quiere decir que sean verdaderos, quiere decir que no tienen ni tiempo ni ganas de sentarse a discutir memeces sin sentido, y buscara en cada "coma y parentesis" de la historia. Igual a ti te sobra el tiempo para buscar recortes elegidos a dedo, que segun como los pongas demuestran lo que quieras, a lo mejor los demas ni tenemos el tiempo ni las ganas de discutir fantasias de fanaticos.

Es como si el Barsa quisiera desmentir todas las boludeces que suelta la prensa del Madrid para desprestigiarlo, ni hay tiempo ni ganas ni tiene sentido.

Estas frustrado y la via de que encontraste para paliar esa frustracion, es venir a jorobar al personal y no dejar que la gente se relaje un poco con el futbol. Que la vida real ya esta bastante complicada, como para que vengas tu a marear el pato, con la historia del "Todopoderoso Imperio Catalan"

De verdad aburres hasta las piedras, si no te gusta lo que aqui se opina, no entres y punto. nadie te obliga. Y no salgas con lo de que quieres contar verdades, cuando no nos interesan.

Yo no te tendria tanta paciencia como Carlos, te borraba todo y que te fueras a fastidiar a otro lado.

En la variedad está el gusto # dijo...

Parece que hay gente muy molesta con Ernesto, pero el no comenzó las discusiones políticas, lo que creo que pasa es que en este Blog si no se está de acuerdo al 100% con el creador por respetuosamente que lo expongas, parece ser que hay una tendencia a, como mínimo ridiculizar al que interviene con frasecitas graciosas y comparaciones de superioridad intelectual o moral y claro eso lleva a una espiral de malos modos. RESPECT

Bocachanclas # dijo...

Estos últimos comentarios confirman el comentario 88. Y ahora se suma la amenazante censura.

Assumpta # dijo...

En resumen... este chiste es muy claro

jejejeje

¿Así que Sergio Ramos se quiere ir del Madrid? Vaya...

Assumpta # dijo...

Anónimo 96.- Ernesto no empezó a hablar de política. Fue el propio Carlos con un artículo en que ridiculizaba al más de millón y medio de manifestantes independentistas en Barcelona.

Carlos es el dueño del blog y, evidentemente, puede hablar de los temas que él quiera, ¡faltaría más! :-)
Ahora bien, si él decide hablar de política y hacerlo en un tono nada respetuoso hacia los independentistas (que se manifestaron de modo pacífico, modélico y ejemplar) luego no puede quejarse de que la gente responda.

Assumpta # dijo...

¡¡Me llevé el 100!! jejeje y fue sin darme cuenta :-))

Confirmando convicciones... # dijo...

Ernesto, no pierdas tu tiempo, no vale la pena. Cuando la gente no quiere conocer la versión de la parte contraria lo mejor es saludar, sonreir y marcharse, siempre con educación. Y eso es lo que haremos, no lo dudes.
En mi caso, y después de aguantar muchas veces el desprecio, la mofa y el insulto comprendí que el camino del diálogo según con quien no llevaba a ninguna parte.
Eso sí, a mis conocidos que todavía creen en la bondad de nuestro "estado protector" les recomiendo que lean con tranquilidad los comentarios de los defensores de la sagrada unidad. El efecto en sus creencias es demoledor. Si es que tanto amor desborda!!

Saludos a tod@s.

Anónimo # dijo...

Si lo mejor es hacer caso del Caudillo, no se metan Vd. en política,

paco@jones # dijo...

Dale que te pego con la independencia y similares pamplinas, que facil es hacerse la victima y darselas de historiadores expertos, luego en su vida privada son ceros a la izquierda.jajaja!!!

Antes entraba mucho aqui para leer de futbol y ahora casi nunca entro porque casi nada se habla del Barça .Pensaba que esto era un blog de futbol y veo que la cosa se escapo de las manos de Carlos...para otros temas bastaba crear otro foro y solucionado.

PD: Ernesto buscate una mujer o un hombre segun tus gustos para llenar el vacio de tu aburrida vida o trabaja y deja de dar la tabarra.

Anónimo # dijo...

paco@jones habla de fútbol no te cortes ni te aco@jones

El Caquita Perill 75 # dijo...

Ernesto, yo soy troll en mis ratos libres, pero lo admito.

a mi no me molesta como piensas o lo que sientes...sino lo plasta que eres, carlos publico un articulo donde expresaba su malestar por el uso del barsa como trampolon nacionalista.

uno.

no quince.

asi que deja ya de joder, pesao.

paco@jones # dijo...

JAJAJA...muy buena la rima anonimo 105, me parto de risa contigo !!!

PD: es mentira , mi sobrina de cuatro años lo hubiese hecho mucho mejor, listillo !!!

Anónimo # dijo...

Para Ernesto,
Para tu informacion, usas la palabra país(escrita hace muchos siglos), para justificar la nación catalana, pero ojo en muchos idiomas latinos, "país", paese, pays... tiene sentido de campo, campiña etc. O sea región, terreno, no tiene sentido político o de independiencia. Imagino que en esa época también, hay que tener cuidado con los textos antiguos para entender bien el sentido.
De todas formas todos somos libres de pensar lo que queramos...

Independentista # dijo...

Es la primera vez que entro aquí.

Un lector habitual vuestro me dijo que existía un blog de un falangista anticatalanista que era culé a morir. Y no puedo dar crédito a mis ojos. Existe.

He leído el blog desde el día de autos. Impresionante, en especial las intervenciones de Carlos.

Un consejo para Carlos de Zaragoza: vete mentalizando para lo inevitable. Yo no hablaré de historia (¿para qué?) ni intentaré convencerte de nada. Es una pérdida de tiempo.

Simplemente decirte que en Catalonia se ha iniciado un proceso inevitable porque es la mayoría de gente de la calle la que quiere la independencia (no son los políticos; si fuera por ellos, se quedarían igual) y porque se ha actuado con inteligencia y se ha pactado la independencia previamente en Europa, siempre que se consiga democráticamente entre el pueblo catalán.
Y lo más importante: vivimos la era de Internet. Ahora es prácticamente imposible enviar al ejército.

Por lo que el Barça dejará de ser a corto o medio plazo un equipo español.

Y me da que el amo del garito no podrá soportarlo.

Obviamente, el tiempo siempre es el que da y quita razones.

Un saludo a todos los culés.

Anónimo # dijo...

Respetar a Catalunya, borregos fascitas, o si no nos veremos obligados a tumbar el blog con ataque DDoS, avisados estais.

Arnau # dijo...

Si me lo permiten, quisiera hacer un par de apuntes acerca del apasionante debate histórico que se está dando en casa de Carlos. Por cierto, antes que nada, apuntar la injusticia tremenda cuando se tacha al titular del blog a menudo de fascista por parte de alguno de los concurrentes. Sí, Carlos puede tener las ideas políticas que tenga (de las que yo mismo muchas veces no comparto en absoluto), pero de ahí a señalarlo como tal, cuando nos da continuas muestras de lo contrario al dejarnos siempre opinar de lo que queramos, sin cortapisas ni censuras, es absolutamente injusto. Los fascistas cohartan; él no. Bien, dicho esto, me gustaría apuntar que los análisis históricos se sustentan siempre sobre documentos de la época estudiada y no con opiniones actuales noveladas e interesadas. De lo contrario el debate se pierde irremediablemente en opiniones vacuas y fuera de foco. La verdadera historia, nos guste o no, se tiene que basar y ponderar sobre documentos, pruebas y archivos de la época, y no en meras especulaciones ni en relatos novelados actuales escritos por sujetos a menudo viciados ideológicamente, haciendo de medias verdades e ideas interesadas no más que burdas ucronías literarias.

Por poner un ejemplo, es muy fácil pontificar, así, por que yo lo valgo y a la ligera (no te enfades, Carlos) que la actual lengua valenciana es otro idioma distinto al catalán, simplemente porque "algunos lingüístas" alternativos o periodistas con intereses políticos y económicos inconfesables así lo aseguran, sin aportar ninguna prueba científica o filológica que así lo sustente. Por el contrario se pasa por alto o se ningunea la opinión contraria e irrefutable (si fuera necesario con enlaces oficiales a todas las academias científicas estudiosas de las lenguas románicas, la española incluída) que afirma que el catalán y el valenciano sí son el mismo idioma. Basta ya de prejuicios. Creo, sinceramente, que si queremos avanzar en el debate no podemos equiparar siempre todas las opiniones porque falsearemos el debate. No sé, tal vez todos tendríamos, de vez en cuando y por muy dañado que resulte nuestro orgullo, aceptar ciertas renuncias y dar por validas las opiones del "contrario". Sé que es difícil de golpe y porrazo dar por erronas ciertas opiniones y afirmaciones que teníamos incrustadas en nuestro cerebro, pero creo que también nos honoraría el hacerlo. Un debate lleno de prejucios e ideas preestablecidas se convierte en un debate de besugos. O de sordos. Y para esto, lo siento, conmigo no cuenten.

Para que me acaben de entender, Ernesto puede tener unas formas que a menudo no comparto, es cierto, pero siempre apoya sus tesis y afirmaciones con documentos y archivos históricos oficiales irrefutables de la época (de ahí que descoloque y moleste a muchos, incluso éstos llegando, en una ridícula y patética huída hacia ninguna parte, a insultarlo antes que reconocerle las pruebas evidentes). Porque no lo duden, la ciencia histórica sólo se estudia (y se entiende) cronológicamente, del pasado al presente y con archivo documental, y no al revés. Es justo a eso a lo que me refiero.

Bocachanclas # dijo...

Si no recibes críticas, probablemente es que no has tenido éxito.
Malcolm X

paco@jones # dijo...

ES UN PAJARO ???

ES UN AVION ???

NOOOOOOO...PERO SI ES OTRA VEZ EL CUENTACUENTOS DE ERNESTO, VAYA SORPRESA !!!!

paco@jones # dijo...

Tu comparandote con Malcom X ??? Me entra la risa floja...sigue asi que me meo de risa !!!

Anónimo # dijo...

Anonimo 110, te ha faltado terminar tu amenaza con un saludo fascista..

El zincpirytione elimina la caspa # dijo...

paco@jones pareces tonto de @jones y lo demuestras de @jones, habla de fútbol @jones

Anónimo # dijo...

"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe que quiere decir guau. Mafalda"

paco@jones # dijo...


para "El zincpirytione elimina la caspa":

Yo lo parezco y tu lo eres, esa es la diferencia entre nosotros... tonto del culo, que pena me das...jaja !!!

para Paco-gónadas # dijo...

paco@jones me haces que me des@jone no solo es que lo pareces que también, es que con ese nick lo estás provocando de @jones, habla de fútbol ya de una @jonuda vez, ya que tanto te apetece.

paco@jones # dijo...

para "El zincpirytione elimina la caspa":

Pues habla tu de futbol que yo como otros en este blog hablo de lo que quiero y me apetece...veo que te has encaprichado conmigo, seras tonto del culo...sigue asi payaso que me diviertes.

Bocachanclas # dijo...

"Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio."
El musulmán Malcolm X

Anónimo # dijo...

"Algun día me sentare a analizar quien me enferma más: si Susanita o la sopa." La niña Mafalda

Josep Grau # dijo...

A pesar de los pesares, Segurola mantiene una dignidad. Charla digital en 'Marca':

PREGUNTA.- Hola Santi, ¿qué opinas de las declaraciones de Valdano sobre Messi ("come en una mesa aparte al resto de jugadores. Ningún futbolista se acerca ni de lejos a su nivel")?

SEGUROLA.- ¿Dónde hay que firmar?

Josep Grau # dijo...

Por cierto, Valdano me parece una de las personas más inteligentes viendo fútbol. Un día comentaba que cuando Messi coge la pelota rodeado de 5 contrarios da la sensación de que los defensas están en inferioridad numérica. Es exacto.

Josep Grau # dijo...

Suscribo completamente las palabras de Arnau. Especialmente éstas: "antes que nada, apuntar la injusticia tremenda cuando se tacha al titular del blog a menudo de fascista por parte de alguno de los concurrentes. Sí, Carlos puede tener las ideas políticas que tenga (de las que yo mismo muchas veces no comparto en absoluto), pero de ahí a señalarlo como tal, cuando nos da continuas muestras de lo contrario al dejarnos siempre opinar de lo que queramos, sin cortapisas ni censuras, es absolutamente injusto. Los fascistas cohartan; él no."

A eso debo añadir que hay que ser muy cateto para llamar fascista a Carlos, un hombre que, con independencia de que estés de acuerdo con él o no, da muestras continuas en cada uno de sus comentarios de una inteligencia, una cultura, una nobleza y una sabiduría que son radicalmente incompatibles con el fascismo.

Hay que ser muy tonto para llamar fascista a alguien que te deja llamarle fascista en su blog.

F # dijo...

1º_ Ningún independentista ha explicado que significa esa estrella de cinco puntas en su bandera.
Pues bien, Traian Romanescu en su libro -La Gran Conspiración Judía- nos explica que donde veáis la estrella de cinco puntas significa controlado, dominado, en poder del judío. Cuando veáis la estrella de seis puntas significa gobernado desde Israel. Esto lo confirma y demuestra Miguel Serrano. Ambos saben, y saben bien de lo que va el tema.
2º_ Vito, que no es vito, que es la emuladora de La Pasionaria. Si lo que pretendía es esconder (proteger) a la chusma judía, ya puedes sacar el caballo de la lluvia.
3º_ El Ernesto, en su escrito 171 del también anterior artículo de Carlos escribe:
Carlos me recuerda a Azaña.
Manuel Azaña
"Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco."
Supongo que no le molestará que un inerudito como yo ose decirle a ese Sr. que anda dos pisos por encima del resto de los mortales, que está mintiendo, que eso NO lo pronunció Azaña, eso lo pronunció Negrin y lo plasmó Azaña en: M. Azaña, Diarios completos, Pg, 974.
Por cierto, supongo que se “le olvidó” escribir que esa frase comienza así: Aguirre no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre. Y acaba la frase así: Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga pedir dinero, y más dinero…..
--Parece que la “historia” se repite con Arturo Mas, que tampoco para de pedir dinero y más dinero. El problema no es la independencia estúpidos (como dijo B. Clinton) el problema es el dinero.
Para finalizar, como vi que el Sr. Ernesto es muy aficionado a las citas le daré una para añadir a su amplio “stock”. Según los Clásicos: "Semel mendax, semper praesumitur mendax". Es decir, "Quien miente una vez, hay que darlo por mentiroso siempre".

FJF # dijo...

Done pone F dijo..., debería poner FJF.

Bocachanclas # dijo...

Azaña dijo esa frase textual, refiriéndose a una frase de Negrín y haciéndola suya. O sea, que Azaña hacía suya esa frase porque estaba de acuerdo con ella.
Tan difícil es comprender esto?
Veo que estás muy familiarizado con el nazi Romanescu, cosa que no me extraña viendo la ideología imperante en este blog supuéstamente de fubol.
Quién está hablando de política? Yo hace tiempo que lo dejé, por qué volvéis con el tema?
Se puede o no se puede hablar de política?
A mi se me amenazó con la censura?
Sólo se amenaza con la censura a los que discrepan con el autor del blog?


Bocachanclas # dijo...

Hasta ahora únicamente he visto descalificaciones e improperios hacia mi persona, pero no he visto que nadie desmienta la documentación aportada.
Como desahogo no esta mal, pero como argumento histórico...

Bocachanclas # dijo...

Y digo que Azaña hace suya esa frase porque el mismo Azaña escribe su opinión personal sobre la frase de Negrín: "El ánimo de Negrín respecto de los asuntos catalanes está justificado en general. Y en lo que tiene de extremoso, es disculpable; a condición de que no le prive de serenidad y buen juicio..."
Entrada en su diario 29 de julio de 1937

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto,de lo máximo que se te ha tildado es de pesao, por saturar el blog cpon demasiado texto. Nadie te ha llamado fascista, ni burgués corrupto, ni una docena de calificativos que adornan a gran parte de convergentes y radicales independentistas.
A mi hay alguna mente lícida que me llama falangista, y seguro que le preguntamos qué es eso y no tiene puta noción.
Dicho eso, te agradezco a ti y al resto que comentéis lo que queráis en el artóiculo anterior si es de política, aunque lógicamente no puedo suprimir a un tipo que entra por primera vez y da su opinión al ver el ambiente...Pero todos quedan avisados. Se abre la censura a comentarios largos políticos en todo lo que no sea comentar en el artículo anterior o el que escribí sobre la politización del Barça.
El que habla de "proceso irreversible", va camino de la melancolía...¡Vaya siglo!

Unknown # dijo...

Esto es un extra para aquellos que se quejan del famoso cochinillo...

La gente esta un poco demasiado estresada con el futbol:

http://www.zappinternet.com/video/JoVzMicMew/Lanzan-una-granada-en-un-partido-de-futbol-en-Iran

Anónimo # dijo...


Queremos que Sergio Ramos deje el Real Madrid. ¡YA!! y si le acompañan los bobos de Iker y Albiol, mejor que mejor. Mou y CR7 en Madrid forever. Peces Barba, dijo la verdad, Castilla tenia que haber optado por Portugal, ellos se sienten mas españoles y nos defienden mas que esos catalanes....

Politikon # dijo...

Amigos podéis ir al artículo anterior allí estamos siguiendo la juerga a favor y en contra de la independencia de nuestra amada Catalunya, ya que aquí todos la quieren unos de verdad y otros posesivamente.
Visca el Barça

Anónimo # dijo...

Sergio Ramos desde el Banquillo y Casillas desde su porteria, se percataron in situ, que el mando ( MOU) es quien determina el éxito del equipo. Ellos, poco o nada están contribuyendo.
Todo lo contrario, el vestuario sabe el objetivo de estos dos granujas.

Anónimo # dijo...

Falcao, Falcao y Falcao, gracias a él el Athlético es el mejor equipo de Europa. Que golazos mete, el solito gana los partidos. BALON DE ORO.

Anónimo # dijo...

Partido conta el Spartak: sólo me preocupan los goles en contra sin casi chutar. Se echa en falta a Abidal, sobretodo cuando falta un poco de intensidad en la presión. Diria que la Liga está ganada(8 puntos en las ligas de un 85% de puntos son una ventaja increible)pero el tema del año pasado no cambia.Madrid reglamento especial. Lahoz en Sevilla.

Anónimo # dijo...

He oido que el Madrid busca portero como sustituto de Iker, creo que es lo mejor para el club, porque ya no está para esto. Sustituto de Ramos, ya hay en el club y mejores que él, por ejemplo: VARANE.
Iker y Ramos que esperen para el mundial, a lo mejor llegan y todo.....cumplen con la selección, pero así con el MADRID, esto ha hecho que apoyemos mas a MOU. que si que siente nuestros colores.

Anónimo # dijo...

Anonimo 137, creo que te confundes. Hasta ahora el Barça ha sido beneficiado en la liga, no asi el R. Madrid, que ha sufrido terribles arbitrajes.
Vease resultado Barça- Spartak, con pitada arbitral neutral y en casa, a punto de empatar con un equipillo que va 7ª en su floja liga rusa.

Anónimo # dijo...

Proximo portero para el Madrid- Ivan Tchakarov.

Anónimo # dijo...

Me encanta, leyendo ahora algunos comentarios, mi sorpresa es descomunal. Los culés, que tanto gustan de poner motes, han pasado a la normalidad. Ya Iker Casillas no es " caquillas", Sergio Ramos no es el Bruto Paleto. ¿que pasa aquiiii? ¡Ah! es su modo vivendis..............restaurar a unos para seguir pisando a otros. ¡ que bobalicones sois !

Carlos de Zaragoza # dijo...

A mi Casillas no me pone más que cuando vuelca toda su potra a favor de la Roja. No lo veo tan buen portero como le venden, excepto en reflejos, que es un felino. Pero por alto, blocando, y mandando en el área, hay varios mejores que él, y sacando el balón nugado todos son mejores que él.
Ramos ha sido un petardo como lateral y un central al que en la Liga le han dejado repartir hostias gratis por doquier. Sin embargo en la Eurocopa, al sustituir a Puyi, se dio cuenta de que no podía hacer la risa yendo de matón de barrio, y eso le hizo responsabilizarse y centrarse en jugar solo para el equipo, sin ir de macarra y sin creerse Maradona haciendo chorraditas para la galería. Su Eurocopa ha sido de 9,5, y si sigue así un par de años, entonces podremos hablar de uno de los mejores centrales.
Pero dicho eso, Casillas es el único canterano, y Ramos el único con cojones para enfrentarse a Mou. Los fanáticos descerebrados se ponen de parte de Mou porque les va el macarreo, les importa una higa la imagen y se la suda el desprestigio brutal del Madrid desde que llegó ese patán. El resto, que hay muchos, echaría mañana al tuercebotas del trivotazo, y con él al capullo de CR7, a Pepe y a Coentrao.
A mi personalmente ya me gusta que el cancer portugués haya sembrado una Guerra Civil Merengue. Habrá bajas...y pronto.

Bocachanclas # dijo...

Y a mi me parece que con estos centrales, Mascherano, Bartra y Fontàs, el mandril nos come.
Espero equivocarme.

lluch # dijo...

@anonimo 73. Vamos en todo caso lo que se tienen que cambiar son los horarios de los partidos, me explico, en el resto de ligas hay unificación de horarios es decir muchos de los partidos se disputan a la misma hora y a horas como las 15 las 16 y las 18, nunca a excepción de españa e italia( de las ligas fuertes) se disputan partidos pasadas la ocho de la tarde, es decir los niños pueden ir siempre a ver los partidos y es una ventaja para llenar los campos.
Es intolerable que un barça granada se dispute a las diez de la noche, porque eso directamente impide que los niños vallan al futbol y que mucha gente de pueblos de alrededor de barcelona vallan al estadio.
El problema no es en si el reparto televisivo, que se podia hacer de otra manera si pero no distaria mucho de la que hay ahora.
El reparto televisivo ha sido siempre igual es decir los dos más grandes siempre han cobrado más y no habia estas diferencias, estas diferencias se deben a varios factores.
1)A la crisis actual, es obvio que mucha gente no puede pagar y tiene que dejar de comprar el abono a parte de que los horarios son deleznables.
2) a las malas gestiones de algunos equipos como Valencia y AT.madrid, nadie tiene la culpas de las trampas que dejó Soler en el Valencia o estan dejando la familia Gil en el atletico.
3) en este caso el barça esta en un nivel imperial es decir es el mejor equipo de la historia, tanto que el Madrid para seguirle la estela ha tenido que endeudarse hasta las cejas, gastarse lo que no tiene y venderle el alma al diablo.
Cambiar los horarios y volver a los antiguos de varios partidos a la misma hora y no a horas ni intempestivas animaria a las familias a llevar a los niños y a la misma vez se crearian mas aficionados. Lo más lógico seria volver a los partidos a las cinco de la tarde porque son una tradición que nunca se debió perder.

luki # dijo...

Pues yo ficharía al Gutierrez de entrenador, sabéis? Es tan solo por dar réplica, aunque sea a mi mismo. Pero es que podéis ser tan aburridos con vuestras estadísticas como Mouti con sus "réplicas". En fin, nos divertimos un pelo o no?

Anónimo # dijo...

Pues la mayoria de madrileños estan mosqueados con los jugadores de la seleccion, XABI, CASILLAS, ALBIOL y RAMOS, ya que no les ha importado perder si ellos son felices( asi lo aseguraba Xabi con la camiseta de la seleccion) Se han partido el pecho con otra camiseta y en cambio, con la que les da de comer, les paga y admiraba, parecen fantoches desmadejados. MOU y los portugueses son los que defienden al Madrid, por eso jamas consentiremos que nos dejen, aunque la prensa catalana siga metiendo cizaña, a ver si cae la breva.

Anónimo # dijo...

El de Camas, haciendo la cama a Mourinho....ja,ja,ja,, me partooooo

Madrid 0,0 # dijo...

al mediocre de Mou nunca le han gustado los españoles porque sabe que tienen demasiada personalidad y que no les va a bailar sus tonterias.. bueno el mamporrero de arbeloa si, este es otro Karanka..

Anónimo # dijo...

Para Carlos y su comentario 142, espero que sepas, que los perros que se pelean entre ellos, se unen contra los lobos.
¡¡Caer está permitido, levantarse es obligatorio!!
¡Hala Madrid!

Anónimo # dijo...

CULÓ 1,1 dice...

Comienzo con la premisa de que la fuerza del líder, es producir mas líderes, no mas seguidores. MOU. es un auténtico lider en su trabajo, ya que, mientras "algunos" reflexionan, él con valentia va, triunfa y vuelve. De ahí el resquemor culé. No os queda nada...

Anónimo # dijo...

KARANKA y ARBELOA son líderes puesto que no han necesitado ser lisonjesdos por torpes culés, para hacer lo que tienen que hacer: cumplir con su club y entrenador y no con compañeros monigotes.

de Ruben Uría # dijo...

La santa compaña del dedo que señala el camino, por el día en las redes sociales y por las noches en la televisión, se atribuye la vigilancia de un club histórico, al que prefieren histérico, y se arroga el papel de guardia pretoriana, custodia de los intereses de su verdadero profeta. Desprecian a los periodistas que señalan otra realidad, a una mayoría silenciosa de madridistas que no piensan como ellos, a quien no se arrima al lado macarra y a los que creen que el club es rehén de un empleado. O estás con ellos o estás contra ellos. No hay grises. La fuerza sobre la razón. Su penúltima ocurrencia pasa por criminalizar a Iker Casillas, por unas imágenes de televisión donde no celebra los goles de su equipo. Bajo esa coartada ideal, la santa compaña abre fuego a discreción: Casillas no tiene compromiso, no es buen capitán y necesita clases de madridismo.

Casillas necesita clases de madridismo porque no festeja un gol de Cristiano, el que se autodefine primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo, el mismo al que Iker levantó el brazo en Cibeles para que fuese aclamado por el madridismo, días antes de que el chico que es guapo, rico y bueno le dijese al presidente que estaba triste.

Casillas necesita clases de madridismo porque no tiene derecho a estar atormentado por encajar goles, ni puede mostrar presunta solidaridad con un compañero tocado, ni tiene licencia para estar dolido por la muerte de alguien cercano, ni tiene disculpa para estar triste porque, en estos tiempos, la tristeza se proclama en público, congregando a los periodistas, alegando que en el club lo saben, por si la melancolía cabe en cuenta corriente.

Casillas necesita clases de madridismo porque, a pesar de respetar la disciplina de vestuario que marca su entrenador, no se siente cómodo en el papel de sicario deportivo obediente, pide que se hablen las cosas a la cara y cometió presunta alta traición telefoneando a Xavi para enterrar un rencor que otros pretendían mantener vivo.

Casillas necesita clases de madridismo para curar su pseudomadridismo, porque no se siente cómodo siendo el lorito de repetición de quien culpa a empedrados e insinúa conspiraciones, al que le daría vergüenza ganar como ganan los demás y que proclama que el señorío es filosofía barata.

Casillas necesita clases de madridismo porque se siente preso de su brazalete, porque es dueño de sus palabras y esclavo de sus silencios, porque aguanta que sigan señalándole como el presunto topo que, dicen, buscaban en el vestuario. Y porque, pase lo que pase, sea de la gravedad que sea, Casillas negará cualquier conflicto por lealtad al club.

Posdata: Casillas no es el único que necesita clases urgentes de madridismo (*). Que pase el siguiente. Por ejemplo, Sergio Ramos...

Rubén Uría / Eurosport

Assumpta # dijo...

Carlos, me parece muy correcto que decidas ya que el tema político deje de tratarse en todos los posts pero que permitas que se siga el debate en los anteriores... pero debo reconocer que esta frase "Se abre la censura a comentarios largos políticos" me ha hecho sonreír :-))

¿Si pongo un comentario político breve, me lo vas a dejar? ;-) (Voy a probar)

No hay constitución que pueda terminar con un sentimiento. Catalunya es una nación... Ahora vamos a trabajar para ser Estado independiente... Eso sí, espero que seamos buenos vecinos y nos votemos en la Eurovisión ;-)))

FORÇA BARÇA!!!

lluch # dijo...

@ permiteme que te diga una cosa, en anteriores posts has mencionado el valenciano, te pido que no me censures, tengo la suficiente edad para decirte lo que sucedia en la comunidad valenciana con el valenciano, desde hace bastantes años, cuando empezé a ir a la escuela, no habia ningún profesor licenciado en valenciano, los primeros años me daba clases un profesor muy mayor que sabia cuatro palabra en valenciano, llegabas a odiarlo, conforme fui haciendome mayor me daban otros profesores más jovenes pero igualmente incultos en la lengua, hasta llegar al instituto, recuerdo que era de los primeros años que existia la linea en valenciano, no existian editoriales en valenciano, por tanto los libros se traian de catalunya, el problema y causó un gran rebuelo es que ponia la denominación de la lengua como catalana, habian familias que no querian que sus hijos estudiasen porque decian que era catalan y no tenian porque.
En aquellos tiempos los derechos de la liga de fútbol eran comportidos por las autonomicas( TV3, euskal televista y Tvg) en aquella época solo estaban esas tres y la 2 de televisión española, los partidos eran alternativos una semana tu y otra yo por tanto los partidos correspondientes a las autonomicas solo los podian ver en esas regiones.

Las Islas Baleares pusieron la Tv3, y aqui en valencia también, todavia recuerdo en valencia capital los grafitis que ponian "volem tv3".
En aquel entonces gobernaba Joan Lerma( la ultima vez que gobernó en valencia el psoe), al salir del poder( se le acusó de vender valencia a los catalanes)entró a gobernar Eduardo Zaplana del PP, este señor en colaboración con cuatro valencianistas españolistas y anticatalanistas en cuatro dias y de mala manera pusieron al aire el canal 9, cometiendo la ilegalidad de darle la misma frecuencia que a la tv3, el pago de los gastos y mantenimiento de los repetidores y de la emisión como el gobierno valenciano ya no lo hacia, corrió a cargo de acpv, una asoción de defensa del catalan como idioma.
Este señor un buen dia cortó la señal de la emisión de la tv3 de un partido de copa del rey entre el Barça y el Madrid aducciendo que era ilegal la emisión de tv3 y que entorpecia la labor del canal 9, acpv investigó porque el corte solamente era para los partidos de futbol y consistia en una mezcla de imagenes, fueron detenidos tres trabajadores del canal 9 que se dedicaban a mezclar la imagen de las dos cadenas de forma que de distorsionaba la imagen y no se veia nada.
En los informativos de canal 9 habia un listado de palabras que por ser consideradas catalanistas no se podian decir, todo aquel que las dijera, era automaticamente expulsado, muchos periodistas fueron largados a la calle, los continuos cambios de periodistas en los informativos era infumable.
En la retransmisión de los partidos de fútbol pasaba lo mismo las palabras prohibidas y se notaba la incultura del valenciano.
Cuando salió del poder Zaplana porque se fue a Madrid entró Camps, este hombre se dedicó a perseguir a la asociación acpv diciendo que los repetidores eran ilegales y los empezó a cerrar a tutuplen pese a la opisición de la gente.
Con la llegada de la TDT la cosa cambiaba, consiguieron mediante multas infames que la asociación desistiera en su labor y se quitó la tv3.
Artur Mas presidente de catalunya vino a hablar con Camps para llegar aún acuerdo de reciprocidad de las dos tv autonomicas,Camps ponia voluntad y la única medida que pedia era que el hombre del tiempo no dijese "pais valencià" y que no se dijera la denominación "paisos catalans",el presidente de catalunya lo intentó por todos los medios y no hubo acuerdo, es más canal 9 que se veia en catalunya fue cortado tambien.
Tiempo más tarde el presidente de tu queridisimo aragón vino a intentar conseguir ( ya lo tenia con catalunya) la reciprocidad de las dos autonomicas porque muchos aragoneses de Zaragoza y Teruel veranean en la comunidad valenciana y como en el anterior caso ni negociar.




lluch # dijo...

posteriormente el presidente de las Baleares vino a intentar conseguir lo mismo y se fue con el rabo entre las piernas.
Llama la atención que la emisión del canal autonomico valenciano sea en su practica totalidad en castellano y que sea la de peor audiencia en españa.
Perdió los derechos del futbol por impago de 50 millones a mediapro y por piratear tres semanas seguidas la señal de tv3 para poder hacer el partido, hasta que fue denunciada.

Anónimo # dijo...

Mourinho: Un mediocre con suerte???
http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/

Juana # dijo...

No me parece increíble pero si me resulta triste pensar que en serio los madridistas o una parte de ellos, tal vez una muy buena parte, se pongan de lado de un tipo como Mourinho y no entiendan lo que sucede de verdad y prefieran que uno de los pocos verdaderos madridistas del equipo le vaya mal o qué se yo. Pero bueno, como dicen, cada loco con su tema, lo que pase en el Madrid me tiene sin cuidado, allá ellos. Lo que si es bueno es que se limite la politiquería en este blog. Entiendo que unos quieran ser independientes, entiendo que otros no lo vean con buenos ojos, entiendo que tal vez no analicen el verdadero alcance de decisiones tan trascendentales pero, vamos! no todos somos españoles ni catalanes ni vascos, etc. y por tanto no necesitamos saber tantas cosas, cada país, cada región tiene su propia cultura y hay que respetarla y no volverse gorilas por si alguien pide una cosa u otra ya suficiente tenemos con las religiones, veamos lo que ha pasado con esa burda película sobre Mahoma. Todos tenemos derecho a la libertad de expresión pero recordemos que esa libertad termina cuando empieza la de los otros. Debemos respetar para que nos respeten, esa debe ser la máxima en la vida.

Vicent # dijo...

Lo que es Roncero en fútbol, lo es Carlos en política. No hay mejor forma de definirlo, por mi parte.
De balompié sabe bastante (yo no sé nada).
Le sobran muchos adjetivos des-calificativos y nominativos de la misma índole.
Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch, te he respondido en el post anterior, porque si no no hay final

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent, lo que son los madridistas cegatos atacando a quien no defiende a muerte a los Roncero y Mou de este mundo, los sois los radicales de las diversas regiones de España. Política en lops dos posts anteriores por favor.Gracias

Paco Vivas # dijo...

Bueno voy a opinar sobre este articulo, ya que no he visto a nadie que lo haga y el que lo escribe merece el respeto de que sea comentado adecuadamente.
El innombrable ( ni siquiera merece la mayúscula ), sigue con su chorra. A él no le importa mucho el Madrid, eso está claro, pero cuando Cristianito le marcó el churrogol de la victoria, se le quitaron todos los pesos de encima, ya pensó, en ese mismo instante que habia ganado la guerra, él, otra vez, les iba a decir dos cosas al resto del mundo, de nuevo el innombrable estaba encima del resto, igual que cuando ganó la primera con el Porto, con un robo al Deportivo de los que hacen época, lo del Inter ya ni se nombra, con benquerenza por un lado y ganando una Liga italiana con quince empates y 6 derrotas, lo que equivale a quedar el 7 u 8 en España y demás tropelías de un tío con más suerte que San Iker de todos los postes (es tuyo, ya lo sé). Así que, con este historial el tío se atreve a todo, con lo cual, la cosa está clara, antes muerto que sencillo. Un abrazo Carlos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo Paco. Pero no cabe duda de que el otro día, a 5 minutos del final del City, Mou estaba con los cojones de corbata, sabiendo que al llegar al vestuario le iban a partir la crisma los capos Iker y Ramos para empezar, y luego la prensa le esperaba para colgarle de los huevos. Por eso estaba emocionado/acojonado en las entrevistas. Le temblaba la voz porque se le había descompuesto el cuerpo, pero le vino el tuercebotas de Mancini a ver y le solucionó el marrón...de momento.

Fútbol en Tiempos Revueltos # dijo...

ENTRENADOR A LA FUGA... POR CARLES TORRAS
9/22/2012 09:43:00 a.m. Periodistas Anonimos

Por una vez que el Marca dice algo sensato sobre Mourinho, va el tío y los demanda. El periodista Roberto Palomar, jefe de redacción del diario, escribió que Mou es “el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello”. La apreciación me parece más que atinada como metáfora futbolística. Porque no les quepa ninguna duda de que si Mou acaba estrellando al Madrid contra un muro de hormigón, logrará huir a tiempo y sin un solo rasguño.

La corte mediática florentinista pregonaba esta semana a los cuatro vientos que el portugués cuenta con la confianza absoluta del presidente y de su junta. Espaldarazo público que, en el lenguaje futbolero español, suele ser la antesala del empujón hacia el abismo. De ahí que la victoria frente al City la viviera el hombre cual Joan Gaspart en pleno subidón de adrenalina.

Viéndole deslizarse de rodillas por el césped del Bernabéu uno diría que el Madrid acababa de revivir una final europea de las de NO-DO épico y caudillo en el palco. Pero no. Se trataba simplemente del primer partido de la fase de grupos de la Champions. Si celebra así los goles en la liguilla, como el Madrid llegue a la final Mou necesitará la triple pista del Cirque du Soleil para celebrar los goles.

Ahora que está de moda en Madrid hablar de las “huidas hacia delante” en relación a los progresos soberanistas de Artur Mas, curiosamente nadie aplica el mismo rasero al enjuiciar la 'performance' de Mourinho frente al City. El hecho es que ya se habla menos de la tristeza de CR7, del cisma en el vestuario, del acto de desagravio de Mou en el Teledario de La 1, del castigo a Sergio Ramos, y de la impasibilidad de Casillas durante la celebración de los goles al City.

Pero también es cierto que ahora en Madrid están más pendientes de los catalanes, que estamos de tremenda actualidad. Y ya no está ni Esperanza para centrar el tiro.

Otro triste

Sensacional la explicación de la prensa madridista ante la pasividad total de Casillas mientras el Bernabéu enloquecía con los goles frente al City. Resulta que justo en ese momento es estaba acordando de un niño israelí al que conoció y que había fallecido. Si no, “Casillas hubiese celebrado a lo grande el gol y posiblemente hubiera corrido hasta sus compañeros para hacer piña junto a ellos”. Vaya hombre. Parece que ni en las noches históricas escapan los madridistas a la tristeza.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/09/entrenador-la-fuga-por-carles-torras.html

Juana # dijo...

A Mourinho un periodista no me acuerdo si argentino, colombiano o italiano lo definió así: "es un buen piloto, solo tienes que darle un Ferrari y te dará el premio, pero cuando te devuelve el carro te darás cuenta de que ya no sirve para nada y tienes que comprar uno nuevo y los ferraris cuestan."

luki # dijo...

Fútbol en tiempos revueltos: me he entretenido bastante con tu comentario, que no es poco, y ya que hablan ellos de "la huida hacia delante", déjame decir que eso no es cierto del todo. El Madrid, cuando huye, no lo hace hacia delante, si no para atrás. Se rebuscan y se encuentran en su pasado, en Juanito, en las 9 copas, incluso en el señorío que tenían antaño. Bueno, según Mouti, el señorío para él es tirarse de rodillas por el césped sin pensar para qué. Lo de la lucha, la entrega y el no rendirse jamás... eso ya lo tenía el Madrid mucho antes de que él naciera.No hace falta decir que así, en ese plan, antes o después van acabar tirándose de los pelos.La cosa se le tuerce a Mouti, incluso Roncero empieza a cabrearse con él. Poco, pero algo es algo. Como bien sabrás, en todas las Cortes, los bufones eran muy importantes.

Anónimo # dijo...

Hablar de Roncero, es hablar de Carlos. y la mayoria de los que aquí comentan. Suelen
arrimarse al sol que mas calienta.... Se abducen por cualquier "cosilla" Roncero por Sergio Ramos y Carlos por Messi. Son capaces de difamar con tal de defender a sus ídolos de barro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 166 no me hagas reír por favor

Anónimo # dijo...

A Mou le llueven palos por todos los lados..

Si no es Bertin Osborne, es Vigo Mortense, si no palomar llamandolo farruquito, y si no Godall diciendole Psicopata, o el que que dice que si le das un ferrari te lo devuelve destrozado..

Amy # dijo...

Bueno, 3 puntos más, justito, justito pero lo hemos logrado.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 166,
Messi es pues ídolo de barro en todo el mundo. Roncero es un vulgar periodista, con el perdón de los periodistas, pagado por Florentino es decir por los contribuyentes, querido por los merengues necesitados de consuelo ante el reinado del Barca.

Carlos de Zaragoza # dijo...

He borrado el comentario de un orate que se había colado, y las respuestas al mismo. Perodnad pero no piuedo estar conectado todo el día.

Independentista # dijo...

Vaya ... Parece que mi comentario 109 ha sido el detonante para que falangista 131 tenga la excusa para empezar su comportamiento natural, el de la censura.

Normal. Le hace daño que se le digan obviedades que no le interesa leer.

Por cierto, gracias. Me has hecho ganar una comida con el lector habitual (que ha dejado de serlo) que me habló de ti.
El me dijo que no eras un falangista porque permitías todas las opiniones.
Le dije que eso no era posible. Y apostamos una comida.

Y con solo un comentario ya he sacado tu lado sectario. Uno solo. A mi nunca me engañáis los fascistas del siglo XXI.
Váis de moderados, pero al final siempre sacáis la patita.

Y si el tema de la censura es por llamarte falangista, repasa, fascista de mierda, todo lo que nos has llamado a los catalanes independentistas desde el día de autos.

Si criticas, acepta las críticas, nene.

Goodbye.

Puedes borrar el comentario, si quieres. Lo habrás leido primero, que es lo que interesa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Independentista. No sé qué comentario te borré, pero solo suelo borrar los que proceden de orates y gente soez sin educación.
No tengo tiempo de expliacarte lo que significa ser fascista, porque si no te lo enseñaron en la escuela, es tarde ya para que lo pilles. Trasladar aqui el odio fascistoide que tenéis los independentistas radicales al país al que vuestra región pertenece es un acto tan indigno co o inútil.
Como verás, no he borrado tu comentario, porque es mejor que te autodefinas ante el personal.
Disfruta chaval

Anónimo # dijo...

para el fascista 172

Que un fascista con camiseta independentista llame a otra persona falangista es para que te lo hagas mirar con un Psiquiatra..

Anónimo # dijo...

Estimado culó con Bragas: Messi es un idolo de barro que esta en decadencia, Roncero es aun mejor que el Carles de la Porra, que habla de cisma en el vestuario madridista, cuando es el culé el problemático, VEASE las malas formas del MESSI ayer en el campo, porque el NIÑATO quiere todos los balones "pa" el solito. Es un egolatra egocéntrico malcriado. Quiere ser el mandamas en Cataluña. El BARÇA no es lo que era desde que el cagon del Messi echó a GUARDIOLA. MOU si que es un grandisimo entrenador y hubiese cogido al Messi de las orejas y de un puntapie lo manda a la calle a aprender humildad.

Anónimo # dijo...

Se comenta que TITO, pero no don Florentino, sino el culé, hoy come paella...............
Malo, malo, el arroz estriñe.....

paco@jones # dijo...

anonimo 175: pero en que mundo imaginario vives tu ???....patetico, algunos solo entran aqui para decir gilipolleces.Salu2.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 175,
El niño argentino SOLITO se merendó a medio Madrid en la Champions con un gol de antología.

Anónimo # dijo...

Sarasa... Deja el Salvame para telecinco..

Genial # dijo...

El artículo continúa. A quien esté interesad@ puede consultar el link.

Culé de Praga # dijo...

Carlos,
felicitaciones por las más de 700.000 entradas, cuando llegues al millón me tomaré una cerveza Plzen a tu salud.

CARLOS 700M # dijo...

FELICIDADES CARLOS POR TUS 700MIL VISITAS Y SIGUE ASI.. A QUIEN NO LE GUSTES NO PASA NADA... A MI NO ME GUSTAN TODAS LAS MUJERES Y TAMPOCO PASA NADA..

Anónimo # dijo...

194

No.. mejor una republica como la franacesa..
Con un gobierno central y no 17 teinos de taifas como en españa, una policia y no 17 como en españa y una red diplomatica y no 17 como en españa..

Estaria mucho mejor

Anónimo # dijo...

Y sobre todo una republica como la francesa con su constitucion que reconoce el derecho de secesion de Corcega, Alsacia o Bretaña..

raúl # dijo...

Y en básket,como en fútbol,la Supercopa para los blancos y es que no se puede competir con los fichajes millonarios del Madrid sin rascarse el bolsillo.Rosell está obsesionado con ahorrar,pero,no obstante,piensa en remodelar o construir un estadio nuevo que no hace falta,que incrementaría la deuda,y no invierte en los fichajes que se precisan o se equivoca en los que realiza.Mal,muy mal,se presenta este año en el baloncesto,donde la calidad de Rudy Fernández nos hará pasar noches amargas, y en el futbol donde los dos últimos partidos muestran que no se dispone de los jugadores necesarios para romper defensas numantinas ni controlar los contragolpes de los rivales.Este equipo se debilitó físicamente con las marchas de Etoo,Touré y Henri,más la desgraciada enfermedad de Abidal,y aún no se han encontrado recambios condignos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Genial, he tenido que suprimir tus larguísimas corta y pega, no por censura, sino porque los comentarios políticos deben ponerse en los dos posts anteriores, y serñan debidamente respondidos, que por cierto tengo ganas de que los cuelgues porque me han hecho reir...por no llorar
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Rhaegar, lo mismo va para ti, que es muy interesante, pero debemos limitar estas reflexiones a los dos posts anteriores por favor, que si no la gente que solo quiere hablar de futbol se aburre.
Gracias

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain