domingo, 16 de septiembre de 2012

LA VERDAD DEL REAL MADRID DE MOU…Y EL BARÇA CON ¡DIEZ DE LA MASÍA!

En estos momentos Mou no sabe ni por dónde le viene el aire...¿o si?


No soy resultadista. Para nada. Ni se me pasa por la cabeza descartar al Madrid para la Liga, de la misma manera que no lo hice el año pasado tras los patinazos ante Racing y Levante, por la sencilla razón de que la mera superioridad física de este tipo de equipos grandes plagados de mega músculo, te hace ganar partidos hasta jugando de pena. Y precisamente porque no soy resultadista, me molesta que esa reata de borregos merengues nos arroje a la cara la Liga pasada, los 100 puntos, los 120 goles, como si se hubieran dado un paseíto dando un espectáculo que te cagas….

Expulsión de libro del Pipa...al limbo
¿Y el juego? ¿Y el estilo? ¿Y los regalos arbitrales?  ¿Pero es que hay alguien que no sea cegato que defienda que el Madrid jugó peor ayer o en Getafe que el año pasado ante Mallorca, Betis, Valencia, Getafe mismo, Racing o Levante, por poner un ejemplo? ¡Pues claro que no!  La MAFIA sigue rampante. A Soldado le birlaron un gol como una casa en el Bernabéu vía linier sospechoso el primer partido, para hacer boca. Ayer le perdonaron la roja a Higuain y a Di María. A Undiano le faltó pitar penalti en el piscinazo de CR7 para pasar con matrícula ese merenguismo crónico que le ha sumido en el desprestigio eterno. Un par de horas antes, al Barça le birlaban ¡3 penaltys!, uno a Cesc y dos a Messi. Ganó exclusivamente porque metió 4, cosa que el año pasado no se daba, entre otras cosas porque es harto complicado golear en muchos campos.

O sea, estamos ante lo de siempre. Al Madrid SIEMPRE le van a echar una mano cuando esté pasándolas putas tanto en el Bernabéu como fuera de casa. Y esto ocurre muchísimas veces, este año, el pasado, y mientras siga un botarate como Mourinho configurando una plantilla a su medida. Eso es garantía de mediocridad, sin esquema reconocible, sin manejar los partidos, pendiente siempre de los contrataques, del balón parado, del de negro, o de la virgen del poste.

CR7 sigue triste, aparte de irrelevante
Y lo curioso es que te llega un tuercebotas de este calibre a manejar cientos de millones, y a pesar de que plaga el césped de segadoras como Pepe, Ramos, Arbeloa, Khedira, el coñazo de Xabi Alonso, Coentrao…etc., concede ocasiones al contrario. Coño, si al menos montara un equipo rocoso, por vergonzante que fuera su juego, y Casillas se llevara el Zamora cada año, pues dirías: joer, aburre a los muertos, pero no le llegan… Pues no…. Aburre a los muertos, le llegan bastante y, sin el Undiano de cámara, ayer habría jugado la segunda parte con nueve. No empató, pero pudo hacerlo porque el reglamento para los blancos es especial. Está prohibido dejarles sin opciones por mucho que lo intenten. No le damos importancia porque ayer palmaron, pero es indignante que un equipo siga vivo en un partido cuando a la media hora, dos tipos, en este caso de forma sorprendente tratándose de Higuaín y Di María, piden la roja a gritos ante un Undianito que tiene ceguera selectiva con todo lo que huela a lácteo... Y CR7 sigue triste, tirando mucho, pero mal... nada nuevo.

Todos de la Masía excepto Adriano
El Barça sigue necesitando golear para evitar problemas. Tres penales en un partido son muchos. El año pasado perdió tras anularle un gol legal a Messi, lo mismo que empató en Valencia tras otros dos penaltis a Leo sin señalar…etc. Muchos encuentros se deciden por detalles, aunque el Barça siempre domine la bola de una formaabrumadora…¡Y con diez de la cantera!. 

¡Vaya banquillo!
Porque sigue siendo el mejor equipo… y la mejor plantilla. Que esa es la otra. Nos han estado vendiendo la estupidez de la superplantilla del Madrid… Ayer en el banquillo de Getafe estaban Messi, Mascherano, Villa, Alves,… y lesionados Iniesta, Alba y Abidal. Y en el campo estaban jugadores como un tal Cesc o un tal Thiago, centrocampistas de un talento tan superior a cualquier leñerito blanco, que da hasta reparo compararlos. Si el Madrid pusiera a los talentosos en el campo, seguramente perdería de goleada porque no tiene equilibrio, pero al menos habría clase con gente como Benzema y Modric. Ok. Pero entonces en el banco quedarían Kehdiras, Coentraos y demás mediocridades. ¿De qué coño de plantillón estamos hablando si van a echar de menos hasta a Lass Diarra?

Y finalmente está Mourinho, el puto amo. Conforme el Barça de Guardiola lo humillaba hasta las trancas, culpaba de sus ridículos a árbitros, contrarios, entrenadores, prensa, comités, federación española, UEFA, Unicef… ¡Incluso al ojo de Tito! Pero no es entrenador de un equipo, sino de una Organización que prefiero no adjetivar. Y sus provocaciones, en vez de costarle el destierro del fútbol, insuflaron pánico en los árbitros, que perpetraron la Liga más falsa de las últimas décadas, ante la aprobación de plumillas de pesebre, e incluso de los prestigiosillos que sufren vértigo de pensar qué la verdad echaría a bajo el “Establishment”.

Algo trama esta pareja
Mou ha cambiado de táctica. Algo trama con su socio Mendes. Porque ahora ataca a los jugadores. Él está exento de errores de bulto como partir al equipo en dos cada vez que no puede jugar a la contra, o sea, a favor de obra. Da lo mismo que haya hecho literalmente el ridículo táctico en Getafe y en Sevilla. No va con él. Quizás le temblaran los pies si el Barça, con diez, hubiera culminado el absoluto dominio de la segunda parte en la vuelta de la Supercopa, a la que el Madrid llegó con posibilidades única y exclusivamente porque, aparte de la chorra habitual, Clos le tangó dos penaltis a Alexis en la ida. Para variar.

...Y encima Villa cogió su fusil.
Y la desfachatez del luso es factible por la cantidad ingente de “lubricante“ que perciben las terminales de la Central Lechera. Ese Pedrerol a su nariz pegado, que ayer ya lanzaba por Twitter su absoluto OK a las palabras de esta especie de " supermegamanager" merengue. El mismo Pedre que defiende a CR7 1º el Triste, tan lejano de Iniesta, Xavi o Messi como él de la excelencia profesional. El mismo cantamañanas que ha intentado propagar la consigna para que a Messi le griten “cristiano, cristiano” por todos lados porque en Perú hubo cuatro imbéciles que lo hicieron por probar algo contra el mejor. Hay que ser miserable y bobo. Luego llega Leo, sale media horita, marca dos, le hacen dos penales, y los cuatro puntopeloteros de mierda que había en el estadio se van jodidos a ver esa ”maravilla” de equipo de Mou en la tele. ¡Vaya nochecita pa los gilis!... Y encima Villa p'alante.

Pronto veremos a tragaperras Pedrerol dar la espalda a Mou...
El muy pesao cacarea, programa tras programa, que en el Barça hay una campaña “pro Messi” para el Balón de Oro y que Xavi e Iniesta han sido aleccionados para votarle… Jajajaja. Me parto. Gilipollas. Eso es lo que han hecho en el Madrid obligando a declarar lo contrario de lo que piensan a lamesuelas como Arbeloa o bultos como Alonso y Marcelo, que manda cojones la cosa. En Barcelona hay unanimidad porque, en el mundo entero, solamente familiares de otros jugadores (lógico), estúpidos, gente que no sabe lo que es un balón, y gentuza con la dignidad en arriendo, osa siquiera comparar a Lionel Messi con alguien diferente de Pelé o Maradona… Y hasta eso empieza a ser un insulto a la inteligencia…¡Uy perdona!, me olvidaba que tu coeficiente está 100% volcado en la causa de quien te paga. 

La opinión de Bertín sobre CR7 y Mou...ocultada
Has sido siempre chuletilla, prepotente y falso, más que un duro de madera. Pero ahora que la incultura crónica y la crisis permite que Ariza haga pasta con tu bodrio programa basura, ya has pasado de escalón. Eres estúpidamente provocador, pero tan cínico que ya aviso al personal de que, en caso de que Mou provoque el hundimiento de este Madrid mediocre donde corresponde al Bluff de entrenador que tiene (el Sorteo de Champions no le lleva hasta semis vía Chipre), te veremos en vanguardia para pedir su cabeza… Bastará con que Ariza te transmita la orden que le llegue del “Padrino", y te veremos haciendo la ola a Bertín Osborne...Al tiempo. 

299 comentarios:

1 – 200 de 299   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Mejor será que nos vayamos preparando para un Punto Pelota especial "Los regalos al Barça y los robos al Madrid para explicar por qué el Madrid de los récords no se ha comido un colín en lo que llevamos de Liga mientras que el Barça es líder en solitario". Por cierto, no has dicho nada de Roncero. ¿Ni está ni se le espera o es que es más de lo mismo y ya no le haces ni caso? http://siempregananlosalemanes1.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Por cierto, aunque el Barça siga lider destacado y ganando y el Madrid a un montón de puntos, ¿qué te apuestas a que seguirán con la historia de que se han acabado los dodotis en Barcelona y cosas así?

Paco Vivas # dijo...

Excelente Carlos, la verdad es una y ya está. Totalmente de acuerdo contigo, es más, antes de leer el tuyo he mandado uno en el que coincidimos en que el Madrid ayer jugó como siempre. Ni más, ni menos.

Assumpta # dijo...

Madrid, fin de ciclo? Jejejeje

Cesc # dijo...

@Carlos,

Ya veremos lo q hace Jordi Alba y Alexis este año en nuestro maravilloso equipo. Sumarán o restarán como otros fichajes espectaculares a precio de oro? Veremos. Goles son amores y no buenas razones.


@Paco Vivas,
en relación a tu último artículo dices:

"fallos, que no ayudas arbitrales"?

La verdad es q discrepo, y mucho:

La estadística de cada temporada arroja una preocupante tendencia, mantenida desde q nos robaron a Di Stéfano, por ayudar al Madrid con los arbitrajes más salvajemente parciales de la historia del fútbol europeo.

Los números, especialmente los penaltys a favor/en contra en una comparativa Barça- Madrid no dejan lugar a dudas sobre qué equipo sale beneficiado cada temporada. Lo dicen los números no yo. Es decir, es una opinión fundamentada en las frías estadísticas, no una opinión calenturienta al calor de unas birras en una barra de bar.

El grado de corrupción apesta en Lecheristán, lo q pasa q como es histórica y se remonta a más de 50 años ya forma parte del paisaje nacional, pero yo no me acostumbro ni me acostumbraré. El Moudrid necesita un corrector arbitral para competir en igualdad de condiciones con el Barça. En caso contrario todo el circo se viene abajo y el Moudrid a la ruina.

Un saludo.

Anónimo # dijo...

Hemos vuelto,en realidad nunca nos fuimos, nos fueron los malandrines de siempre. Me pregunto como no se pita un penalty como el de Messi,o no expulsan a Higuain o Di Maria. Los arbitros lo ven,estoy seguro pero es el Reallllllllllll,.Esto huele a Liga,quizás la ultima antes de la secesión je je... Que nadie se enfade no llegará la sangre al rio

Anónimo # dijo...

Hermel lleba 4 meses buscanco a Bencema.. la ultima vez que le vieron circulaba por una carretera de la jungla amazonas..

Cesc # dijo...

John Carlin sabe, aunque no lo puede decir porque de lo contrario no podría ganarse la vida como periodista, que hay razones estadísticas q demuestran que la última liga q ganó el R.Madrid lo hizo con trampas, igual q muchas otras. Los fríos números arrojan resultados reveladores de la obvia parcialidad arbitral q penaliza muchos más penales a favor q el Barça, contra toda lógica, y al contrario, un número de penales en contra equivalentes, lo cual no tiene sentido a juzgar por la diferencia de faltas q hace un equipo y otro. No vale la pena seguir porque J.Carlin, q ha escrito artículos buenísimos, uno de ellos sobre Argentina, su fútbol, Dieguito y su gente (no recuerdo el título) a 4 manos junto con un psiquiatra argentino, defiende esta charlotada de liga corrupta q sufrimos como algo normal.

En todo lo demás q escribe estoy de acuerdo.

Pd: En varias ocasiones he pedido alguna comparativa q evidencie la corrupción y parcialidad arbitral de la liga española comparada con las ligas inglesa, francesa o alemana pero hasta la fecha no he podido contrastar datos.

Un saludo.

Anónimo # dijo...

Coincido en que el partido que se cascó el "Moudrid" ayer no difiere en nada de muchos de los que vimos la temporada pasada o los de años anteriores ¿la diferencia respecto a ésta? pues que esos partidos se sacaron adelante porque Ramos en vez de peinar el balón hacia fuera de la portería lo hizo hacia dentro y el Pipa le dio por tirar entre los tres palos en vez de al Lopera Stadium.

Que el Madrid lleva casi todos sus partidos jugando de pena es cierto, tanto como que en años anteriores jugó de pena muchos partidos y los resolvieron por pura fuerza bruta cara a puerta.

Es muy raro que en tan pocos partidos se hayan dejado tantos puntos, pero también fueron raras esas rachas de ganar partidos sin parar estando muchas veces al borde del abismo como los que presenciamos el año pasado, pero la flauta no va a sonar siempre y las carencias que nadie alcanzaba a ver porque se maquillaban con resultados a favor se están revelando ahora: a saber: un equipo partido en dos en muchas fases del partido, un lateral derecho como Arbeloa sin sustituto en el banquillo, un tercer central como Albiol, la irregularidad de Ozil, dependencia absoluta de X.Alonso para tener algo de control del balón en el centro del campo, acumulación atropellada de delanteros sin ton ni son por parte de Mourinho cuando el resultado es adverso, el jugar a arreones...y siguen recibiendo goles a balón parado cuando por las características de sus jugadores deberían recibir muy pocos etc, etc.

Bien es cierto que en esta última temporada el Barça ha jugado muy mal para lo que nos tiene acostumbrados, pero al menos en su momento ya ha demostrado que puede desarrollar un fútbol tan preciosista como sólido reconocido y admirado en general por todo el mundo, en cambio este "Moudrid", hasta el día de hoy, no puede decir lo mismo

Anónimo # dijo...

Me pregunto de qué se reirá Assumpta...a mí me parece mucho más gracioso pregonar el fin de ciclo como hacía Hermel tras ganar el Barça el sextete y llegar Tito Floren soltando pasta a diestro y siniestro, realmente no creo que sea el fin de Ciclo del "Moudrid" porque pese a los 8 puntos ésto acaba de empezar y es factible remontar, pero del mismo modo te digo que si fuera al revés para los "moudridistas" el Barça estaría ya acabadísimo, y de hecho muchos de ellos estaban convencidísimos de que con Pito todo iba a ser un caminito de rosas, desde luego no se esperaban que ésto empezara así..

txetxo7 # dijo...

El bufón portugués NO está capacitado para dirigir al RM. El mismo es consciente de ello. Por eso trata de quedar siempre por encima del club. Sabe perfectamente que carece de recursos técnicos y tácticos. Sabe que NO ha aportado nada al fútbol, ni aportará absolutamente nada. Sólo vulgar resultadismo y cobardía para asumir las consecuencias de la comedia que ha montado. Eso sí, es especialista en lavarse las manos y buscar culpables. El problema de Mourinho es que NO sabe de fútbol, únicamente sabe de resultados. Un BLUFF tan enorme como experto en eludir responsabilidades. Ha elegido el camino de la suciedad, la porquería, la inmundicia y las disculpas baratas y, ahora, se le vuelve en contra. Es lo que merece. Ni más ni menos. Incluso, los dos ESTERCOLEROS principales de la central lechera ya NO tragan. Parece que ya no bailan al son del miserable portugués. NO lo echarán, pero si el FCB mantiene el nivel y la dinámica de juego, a pesar de los arbitrajes, la diferencia en puntos puede ser brutal. El RM cuando NO recibe la inestimable ayuda arbitral, las pasa putas para ganar los partidos. Ayer, dos EXPULSIONES perdonadas y ni así. El circo del portugués parece que ha agotado el repertorio. Saludos Carlos y demás lectores.

Maite # dijo...

Ayer solo vi el partido del Barça, partido no, partidazo. Me gustó la actitud, me gustó la coordinación, la velocidad, dude con el hecho de que Cesc sin Messi parecía respirar, jugaba mejor, pero luego cuando entro Messi Cesc atrasó la posición y también lo hizo bien, me pareció que quizás las broncas le hayan afectado más de lo que parecía y perece que lo han espabilado un poco. Y Messi. Que bueno cuando la pulga sonríe en el campo, y también me impresionó ver tanto cule en el campo del geta... menos mal que aún hay gente inteligente que sabe separar el grano de la paja y que sólo les interesa el buen fútbol.

El madrid.... ay el madrid... fin de ciclo Assumpta? jejejeje, que ciclo? si lo del año pasado fue una farsa en toda regla, si no de que hubieran ganado, era un puf cuando llego mou, lo fue el año pasado y sigue siéndolo ahora, lo que pasa es que entre ayuditas y la potencia física del equipo lo iban disimulando pero más de una vez he comentado que era fácil ganarle al madrid y una vez que ya se ha encontrado el truco, que la plantilla está más quemada que la pipa de un indio y encima totalmente fundida se encuentran que si no se tiene futbol no hay nada que hacer, y que mou solo tenía ese plan simplón de jugar que le puede servir contra el granada, pero no contra el Bayern por ejemplo.

Ahora al "unico" se le ha ocurrido dejar de meterse con el Barça, los árbitros, la liga profesional, los horarios y todo lo que se menea, ahora sólo se mete con sus jugadores, pues que buen ambiente en el vestuario de la casita blanca; así que no tiene equipo, vale, ni él vergüenza para reconocer que no tiene un plan alternativo. Como siga así este no se come los turrones en el bernabeu, y ya veremos el tito floren.

Por lo demás no vi el partido por que estaba entre ver los cazafantasmas del canal explora o ver a los fantasmones del real madrid, y para ver fantasmas preferí ver de los que dan miedo de verdad no de los que dan pena, pero he visto todos los resúmenes de prensa de todas las cadenas, incluida marca tv; como se les ocurrió ir de verde al Sanchez Pizjuan? y la guasa que tenía el publico con la tristona? anda que qué mejor sitio para pasear la tristeza que Sevilla. Les metieron un gol tempranero y no supieron reaccionar por que primero esta vez el Sevilla se lo tomo en serio, !aleluya¡, y segundo el madrid no tiene ni idea de como hacerlo y aún con las ayuditas del arbitro no expulsando a pepito piscinas y a Higuaín por la guarrada que le hizo a un jugador del sevilla ha llegado a un punto que no dan para más.

Que no tiene equipo, evidentemente, lo petó el año pasado por una triste liga. Y encima se ha cargado un vestuario tan delicado como ese. No se, no tengo yo muy claro si es que le están haciendo la cama o se la está haciendo a él mismo. Tiene pinta de ambas cosas. A ver para donde tiran, es sólo principio de temporada, no espero que pierdan muchos más puntos... bueno los tres del nou camp, otros tres contra el Depor (por tradición) y a ver si esta vez no se acojona el at. de madrid y les ganan de una puñetera vez ahora que podrían hacerlo.

Saludos.

Broncolane El Viejo # dijo...

Estoy de acuerdo en que el Madrid de ayer no jugó peor que varios partidos de la pasada temporada.
Sí hubo una diferencia ayer respecto a la anterior Liga: el Sevilla cortó varias posibles contras del Madrid con faltas en origen (tal como le gustan los arbitrajes a Mou).
A la 'mejor contra del mundo' se le acaba el chollo.
Undiano totalmente previsible.

lluch # dijo...

@Carlos, tienes toda la razón, Rosell no se debe de quedar callado, lo de ayer es lamentable, tanto en un campo como en el otro, sigo diciendo que el barça tiene que ser muy superior al rival para ganar el partido, y no siempre se va a poder ser.
Insisto no es normal que en cuatro jornadas nos hallan pitado tres de los seis peores arbitros de la liga española, Cesar Muñiz Fernández, Miguel Angel Pérez Lasa y Fernando Teixeira Vitiennes.
El sr.Muñiz sacaba tarjetas por todo, recuerdo que sacó un monton, por tanto el equipo que jeuga fuera tiene que ir con pies de plomo en este caso el barça, la tarjeta que le sacó a Piqué es para descenderlo a regional directamente.
Perez Lasa siguió la tónica y le volvió a sacar una tarjeta por respirar a Piqué ante el Valencia ante una de las mayores actuaciones treatrales que jamás habia visto en la persona de Jonás Gonçalves.
Ayer Teixeira directamente a la yugular es decir tragandose todas las acciones dentro del área del Getafe y dejando de indicar el penalti más escandaloso de lo que llevamos de liga a Messi y después vuelve a perdonar otro sobre Messi parece que halla una ley no escrita que prohiba señalar penaltis a la figura de Leo. Y lo que es peor sacando dos tarjetas para intimidar al barça en las personas de Busquets y Piqué( este último no jugará ante e Granada para impedir que se ponga a tiro de la suspensión para el clasico de octubre en el camp nou.)
Que tienen los árbitros en contra de Piqué, por no ahcer nada ya lleva tres amarillas, que me lo expliquen.
En cuanto al Madrid la cosa es bien clara un gol legal anulado a Soldado en el bernabeu una expulsión injusta el dia del Granada y un fuera de juego como un piano de Benzaemà y ayer permitiendo que Higuaín y Di Maria agredan sin castigo a sus rivales.
Esta claro o hacemos algo o por la via rápida lo vuelven a meter a la liga.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos y seguidores, estoy totalmente de acuerdo con tu articulo, como no ¡¡¡.
Igual que la liga pasada el madrid tiene patente de corso, pienso que esta temporada tambien va a ser igual.
Ademas de las expulsiones clarisimas, 1º de higuain el cual propina una patada alevosa, a navarro, por la espalda, sin el balon en juego y lo que es mas grave a 5,38 metros del linier. Asi mismo dimaria emula a pepe, cuando la entrada criminal a casquero y luego se pone los guantes de boxeador. A continuacion cuando dimaria está en el suelo semi-incorporado a punto de levantarse, llega al lugar xabi con el balon bajo el brazo, le da en el pecho y le dice que se tire hacia atras, maniobra esta obedecida al instante por dimaria, observar las imagenes, claro xabi ya sabia que esa entrada a Rakitic era claramente de tarjeta roja, todo ello acaecido a 4,65 metros de undiano.
Por ultimo fijaros en las imagenes del gol, se ve como pepe tiene agarrado y detenido, a punto de ponerle las esposas a un sevillista, esta accion dura al menos 4-5 segundos, cuando pepe advierte el gol, le suelta, fijaros.
En fin tenemos mas de lo mismo para esta temporada, el BARÇA si aspira a ser campeon de liga, tiene que ganar logrando 3-4 goles mas que el contrario.Un saludo a todos

Unknown # dijo...

Maite

Hola, te importaria mandarme una direccion para escribirte un comentario?, si quieres en mi blog tengo un correo al cual puedes escribirme.

gracias =)

Anónimo # dijo...

¡Que robo del Madrid al Sevilla! El Sevilla ese equipazo como el Barça, con mimo en la pelota y el contrario, ¡Que limpieza de juego! ¡que jugadores tan exquisitos en el campo! Fue un partidazo en toda regla del Sevilla. CR7 se tiró de cabeza cuando iba solo a la porteria contraria, tambien cuando el sevillano le agarró fuertemente durante un corner, va y se tira solito al suelo. Hasta Casillas dio empujones y agarrones ¡¡ pobres sevillanos !! Tenian unas caritas....ellos tan "FISNOS" parecian del colegio PURO y LIMPIO que lindos tenian que haber metido mas de 30 goles. Como siempre el madrid sale beneficiado.

Assumpta # dijo...

MAITE, es que ayer vi en Marca un comentario muy gracioso que decía "El Madrid es el equipo con los ciclos más cortos" y como en la Central Lechera están siempre con el cuento de los fines de ciclo del Barça, pues por eso lo puse :-))

Por cierto, ahora ya hablan de nuevo de la décima :-))

Anónimo # dijo...

Decia Roncero el otro día después de escuchar con los gritos de ¡Cristiano, Cristiano!! Que la afición de Perú recibió a Argentina, que Messi había sentido en sus carnes lo que habría sufrido Cristiano cada vez que visitaba un campo y a partir de ahora a Messi le iban a gritar el nombre de cristiano por todos los campos del mundo porque Perú lo había desarmado… pues nada, han llegado a España y Roncero tenía razón... a Messi se le grito en Getafe ¡¡Messi, Messi, Messi!! y a cristiano en Sevilla ¡¡¡Messi, Messi, Messi!!! Y no solo esto, también tuvo que escuchar el narciso ¡tristiano, tristiano, tristiano!!.. Que tengan cuidado en Madrid, que después de la tristeza viene la depresión..

Anónimo # dijo...

¿ Como se puede confundir a un principe como Cristiano, con Messi? La gente del futbol es miope total ¿ no se dan cuenta la diferencia que existe entre ellos?

Anónimo # dijo...

Anomimo 19 ¿que es un narciso?

Anónimo # dijo...

pero, ¿Casillas no opta al Balon Dorado? pues creo que con la mala racha que lleva, no lo va a conseguir. ¡es que no para ni una, joder!!!!

Unknown # dijo...

Assumpta

Y estamos en la jornada 4.... pero tranquila que en lo que reduzcan un punto, empezaran con el clavo ardiendo, la gran remontada los espiritus benditos y demas...

esta gente no tiene la mas minima verguenza...

Arnau # dijo...

Si me permiten el inciso, en el artículo anterior se han plasmado auténticas barrabasadas históricas llenas de prejuicios sin apenas contraste oficial ni documental. Las he dejado pasar porque me ha sido imposible, después de las risotadas, acceder al teclado estando yo revolcado por el suelo. Hay una barrabasada, pero, que no voy a dejar pasar, por tremenda, absurda y fuera de todo rigor, que no es más que la insinuación por parte de Carlos, en uno de sus comentarios, de que el Valenciano actual es otra lengua distinta a la catalana. No, no voy a poner como ejemplo para corroborar esa infamia lingüística e histórica a todos los filólogos que me rodean (mujer, hermano, cuñada, otra cuñada), pues como es sabido por algunos los filólogos catalanes están todos inoculados y abducidos por la mentira, además de alejados de la verdadera realidad científica y comprobada. Vamos pues, a buscar los ejemplos y pruebas hacía otros lares que no sean para nada sospechosos. Por ejemplo… filólogos y escritores españoles de lengua castellana. Y para más inri (más que nada por tocar un poco los cojones), académicos de la propia Real Academia Española, preguntados en su día y para tal ocasión, como Dámaso Alonso, Emilio Alarcos, Camilo José Cela, Vicente Aleixandre, Alonso Zamora Vicente, Fernando Lázaro Carreter, Salvador de Madariaga, José María Pemán, Miguel Delibes o Antonio Buero Vallejo, entre otros. A continuación les dejo su famoso y breve manifiesto, convenientemente y en su día silenciado por la caverna carpetovetónica, sobre este asunto que nos concierne.

http://www.ascuma.org/wordpress/wp-content/uploads/2009/11/la-lengua-de-los-valencianos.pdf

Mi párrafo preferido es el siguiente: “Por lo todo ello, nos causa sorpresa ver este hecho puesto públicamente en duda
y aun ásperamente impugnado por personas que claramente utilizan sus propios prejuicios como
fuente de autoridad científica, mientras pretenden ridiculizar e incluso insultar a personalidades que,
por su entera labor merecen el respeto de todos y en primer lugar el nuestro.”

No te molestes, Carlos, pero leyendo estas líneas te veo a veces a ti retratado. Aunque no creas, siempre te quedarán Barraycoas, Pérez Revertes y compañía para llevarles la contraria. Aun a costa de hacer el ridículo.

Aunque no te creas, Carlos, también rectificar te honrará.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.jesusalvarado.com/2012/09/16/los-mangantes-no-se-cansan/

Me refiero a mangantes deportivamente hablando, claro está.

Avisaba en las previas de la gran victoria de anoche sobre el polvo de estrellas de que el colegiado que nos habían endiñado para este partido era el mismito que nos robó de forma lacerante la oportunidad de disputar una (otra) Final de Copa del Rey no hace tanto tiempo en nuestro mismo estadio.

Ese pésimo árbitro llamado Undiano Mallenco.

Llevo años también denunciando cómo desde que está el anoche humillado Mourinho en el banquillo de ese equipo que tantas simpatías despierta por doquier el colectivo arbitral (el infame colectivo arbitral) ampara, tolera e incluso alienta con su asquerosa permisividad el juego violento de los chicos de Mou, estén tristes o felices.

Ayer volvimos a vivir un episodio más de esta repugnante dictadura arbitral que todos conocemos desde que empezamos, desde muy pequeñitos, a interesarnos por el fútbol.

Al igual que sucedió en aquel atraco copero, Undiano volvió a perdonar de manera vomitiva la expulsión a dos futbolistas del polvo de estrellas. En la primera parte. Si esto no es ayudar de forma descarada al de siempre, que baje Dios y lo vea.

Afortunadamente, no les sirvió de nada anoche el nuevo atraco. El Grande de Andalucía fue capaz de ganar jugando contra catorce.

Y como a mí me gusta demostrar las cosas que afirmo (aunque de todos es conocido que la mafia del nacionalmadridismo mediático seguirá negando lo evidente) aquí van algunas imágenes.

En esta fotografía se percibe claramente la clara patada por detrás de Higuaín a Navarro sin posibilidad alguna de jugar el balón y con la clara y única intención de hacer daño del argentino.

Esto, para un futbolista que lleva el escudo protector de la camiseta del polvo de estrellas, no es tarjeta roja.

Y ya, en un canto a la poquísima vergüenza de Undiano y de todo el colectivo arbitral, no os perdáis este vídeo que me hace llegar vía Twitter @Robrivama.

http://www.youtube.com/watch?v=bRmilD9YZ8A

Patrick Bateman # dijo...

Esta jugada, este salvaje puñetazo de Di María a Rakitic, esta deleznable agresión se salda, según el amigo Undiano, con cartulina amarilla para el jugador sevillista y NADA para el madridista que, por cierto, ya tenía amarilla de una jugada anterior.

Detalle insignificante porque la agresión es de roja directa y de meterle a Di María un puñado de partidos de sanción.

Ambas acciones sucedieron en la primera mitad.

Nada cambia en este repugnante fútbol español. Todo sigue igual que siempre.

Mñas de cien años robando se llama la película.

Eso sí, anoche los chicos del polvo de estrellas, los lacayos del nacionalmadridismo mediático, Undiano Mallenco y sus asistentes, todos ellos, se marcharon de la Casa Grande del Fútbol de Andalucía con el rabo entre las piernas.

En ocasiones existe la justicia divina.

Amy # dijo...

Anónimo 21

En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él las rechazaba.

Némesis, una diosa, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Assumpta # dijo...

ARNAU!!! :-))

Mis aplausos y reverencias, pero mucho me temo que CARLOS no va a rectificar... y me encantaría equivocarme, te lo prometo!

CARLOS, ¿qué dices a este documento aportado por ARNAU?

Assumpta # dijo...

Por si a alguien le da pereza buscar el enlace, aquí está el texto íntegro, que va firmado por:

Exmo. Sr. D. Dámaso Alonso,
Exmo. Sr. Emilio Alarcos
Exmo. Sr. D. Vicente Aleixandre
Exmo.Sr. D. Alonso Zamora Vicente
Exmo. Sr. D. Pedro Sainz Rodríguez
Exmo. Sr. D. Jesús Pabón,
Exmo.Sr. D. Tomás Navarro Tomás
Exmo.Sr. marques de Lozoya
Exmo.Sr. D. Ramón Carande
Exmo.Sr. D. Agustín Millares
Exmo.Sr. D. Salvador de Madariaga
Exmo.Sr. D. Fernando Lázaro Carreter
Exmo. Sr. D. Pedro Laín Entralgo
Exmo. Sr. D. José María Pemán
Exmo. Sr. D. Miguel Delibes
Exmo. Sr. D. Antonio Buero Vallejo
Exmo. Sr. D. Luis Rosales
Exmo. Sr. D. Miguel Batllori
Exmo. Sr. D. Camilo José Cela


LA LENGUA DE LOS VALENCIANOS

Los abajo firmantes, miembros de número de las Academias Española y de la Historia, habiendo conocido la peculiar controversia que durante meses pasados se ha hecho pública en diversos órganos de prensa valencianos, acerca del origen de la lengua hablada en la mayor parte de las comarcas del País Valenciano, y a petición de personas interesadas en que demos a conocer nuestra opinión sobre este asunto, científicamente aclarado desde hace años, deseamos expresar, de acuerdo con todos los estudiosos de las lenguas románicas:

Que el «valenciano» es una variante dialectal del catalán. Es decir, del idioma hablado en las Islas Baleares, en la Cataluña francesa y española, en una franja de Aragón, en la mayor parte del País Valenciano, en el Principado de Andorra y en la ciudad sarda del Alguer.

Por lo todo ello, nos causa sorpresa ver este hecho puesto públicamente en duda y aun ásperamente impugnado, por personas que claramente utilizan sus propios prejuicios como fuente de autoridad científica, mientras pretenden ridiculizar e incluso insultar a personalidades que, por su entera labor merecen el respeto de todos y en primer lugar el nuestro.

Se hace fácil suponer que tras esas posiciones negativas se ocultan consideraciones y propósitos que en nada se relacionan con la verdad de un hecho suficientemente claro para la filología y para la historia.

Es culturalmente aberrante todo intento (como el que contemplamos) de desmembrar el País Valenciano de la comunidad idiomática y cultural catalana por la que, como escritores e intelectuales españoles, no tenemos sino respeto y admiración, dentro de la cual el País Valenciano ha tenido y tiene un lugar tan relevante.

Anónimo # dijo...

Anonimo 21

Aqui tienes a un narciso


http://www.latercera.com/contenido/683_12645_7.shtml

Anónimo # dijo...

Y que mas da si el valenciano biene del catalan, del latin o del tailandes.. si al final todas las lenguasdel mundo bienen del mismo sitio...de los grunidos de los monos..

lluch # dijo...

@Patrick Bateman. en este momento me importa menos lo que le hagan al Madrid que lo que nos hagan a nosotros, estos dos partidos que quedan hasta jugar el clasico van a ser infernales, me imagino que tendremos a los árbitros en contra para intentar que la renta de llegada al clásico sea la menor posible, tienen que hacer algo para que no se acabe tan pronto la liga, me temo dos arbitrajes super escandalosos.
O acaso alguien en su sano juicio puede pensar que lo de Undiano y Teixeira ha sido casual? porque inteligente tendria que ser.

Anónimo # dijo...

Gracias Amy por la aclaracion, pero entonces yo veo mas narcisos en los campos de futbol que CR7. Por ejemplo: Sergio Ramos, Alves, todos los que peinan con moño, que hay varios, Pique, Pujol con sus rizos, los tatuados, los que llevan Masserati al entreno etc...me fijare un poco mas a partir de ahora.

Anónimo # dijo...

chapó.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau y Gabriela...He revisado mi comentario y el final del mismo es erróneo, que no el principio. Valencia tenía su lengua romance, es así y nadie duda de ello, ni Jaime I siquiera.
El "catalán" procede de la lengua de oc...el lemosín. Es ahí donde quería marcar las diferencias, en el origen, y en el hecho de que la repoblación tras la conquista no fue hecha por catalanes mayoritariamente.
A partir de ahí, los valencianos fueron absorbiendo y fusinoando el catalán a su lengua romance, hasta convertirse según muchos lingüistas, aunque otros no opinen lo mismo, en un dialecto del mismo.
Pero los valencianos tienen perfecto derecho a considerar su lengua como tal, y más cuando los catalanistas pretenden utilizar la lengua como arma para sentirse con derecho a consolidar unos Paisos Catalans sobre los que creen tener derecho, como si la lengua fuera la que da y quita territorios...
El problema no es que yo rectifique o deje de rectificar, porque todas las lenguas son derivaciones de unas raices, en este caso del latín. El problema es pretender la "mitificación" del catalán como escusa para imponerlo a todo dios que se pasee por Cataluña, por lo civil o por lo criminal. Y lo más problemático es pasarase por el arco del triunfo la Constitución Española, que es la que rige en España, y decidir que en una parte del territorio español no se puede estudiar en español, por cojones, como desagravio a no se sabe qué. Y ya con toda esta empanada volvemos al cepo que nos ponen a los bobos como yo los talibanes que lideran el catalanismo radical, más falsos que la madre que los parió, y que solo buscan la llave de la caja. Se llenan la boca de déficit, compo si les estuviéramos robando la tela, cuando el déficit es que gastan mucho más de lo que ingresan porque son unos sinverguenzas, capaces, por ejemplo de bajar el sueldo o impagar a los chavales que se juegan la vida en los incendios forestales...pero que televisan los fuegos con 5 o 6 canales de TV ruinosos, y que colocan familiares y amigos en embajadas en las que jamás se hablará ante los extranjeros en catalán...jamás. Igual que ese 65% de producto que venden a España, lo venderán en español, porque si no no venderán un puto clavel. Y con estas milongas imposibles estamos. ¡Los empresarios y grandes empresas catalanas jamás dejarán a un bobito como Mas echar ese órdago! Es laputa pasta lo que les mueve mientras la buena gente, en plan romántico, os creéis que va en serio y hasta pensáis que la Cosntitución se puede dejar a un lado por cojones...Pues no. Bajad del guindo por favor. Además el catalán es, y seguirá siendo, el 2º idioma más utilizado en Cataluña...tras el castellano, entre otras cosas porque los catalanes no son tontos...

Patrick Bateman # dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120910/deportes/futbol/cristiano-ronaldo-amenazo-marcharse-201209101057.html

Es hora de contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Es verdad que Cristiano está triste porque, desde su punto de vista, no se siente totalmente apoyado por el club en la lucha por los grandes premios del fútbol. Pero el cariño, como todo en la vida, es al final una cuestión que se mide en dinero. La estrella del Real Madrid esgrimió ante Florentino Pérez una oferta anónima de traspaso con una ficha suculenta. Hay cariños que matan. Esta es la verdadera historia del caso Ronaldo.
Sábado 1 de septiembre. Cinco de la tarde. Los jugadores del Real Madrid llegan al estadio Bernabéu. Van a entrenar una hora más tarde. Objetivo, el partido del día 2, domingo, frente al Granada. Cristiano Ronaldo (Funchal, 5-2-1985) sube directamente al despacho de Florentino Pérez. José Ángel Sánchez, director general ejecutivo de la entidad, se encuentra a su lado. El jugador es directo, como su fútbol. Manifiesta que no está a gusto y argumenta que puede presentar ahora mismo una oferta de traspaso para marcharse inmediatamente. El club anónimo abonaría prácticamente la misma cantidad que el Real Madrid pagó al Manchester United por su adquisición: 95 millones de euros. El presidente y su mano derecha están sorprendidos por la crudeza del futbolista.
Una noche de cavilaciones
Los dirigentes de la casa blanca reflexionan, alucinados. Solo el París Saint Germain y el Anzhi ruso han demostrado capacidad en los últimos tiempos para alcanzar esta cifra. Ronaldo no descubre sus cartas. No menciona el equipo que le ha vuelto loco en las últimas veinticuatro horas, en la noche que transcurre desde el viernes 31 de agosto al sábado 1 de septiembre. En la madrugada que ha cerrado el mercado de fichajes en España y en la Premier. La estrella madridista ha escuchado cantos de sirena en esos momentos clave de la temporada, donde se decide el futuro de muchos profesionales. Algo ha sucedido. La actitud del goleador es muy extraña. Señala que no se siente a gusto. Está caliente. Y subraya que ese equipo anónimo le ofrece veinte millones anuales netos de ficha. Los que cobra Eto’o en el Anzhi. ¿Pero quién paga, el PSG del príncipe qatarí Tamim Bin Hamad Al Thani o el conjunto ruso del millonario Suleyman Kerimov? Se comenta que Cristiano tiene también problemas personales que pueden haber influido en esta reacción. ¿Quiere marcharse al PSG para vivir en París al lado de su novia, Irina Shayk? No hay respuestas. El Real Madrid investiga.
Su ficha es de 9,5 millones
La máxima figura de la plantilla no concretó el equipo de la tentación porque el Real Madrid cortó por lo sano. Le respondió por derecho. Con el contrato firmado por el ariete desde 2009 hasta 2015. Su cláusula es mil millones de euros. Se irá si los paga. Le quedó muy claro. Y el Real Madrid comprendió con similar nitidez que a su máximo estandarte le habían mareado la cabeza desde que se supo que Lass se marchaba al Anzhi con un contrato de cuatro años y siete millones netos por temporada. El portugués cobra 9,5 netos.
Esa operación de última hora de Lassana Diarra, que daba un pelotazo casi inmobiliario de fin de carrera, fue utilizada por algún club y ciertos representantes para hurgar en la herida del portugués. Incidieron en la poca diferencia de emolumentos que existe entre Ronaldo, una figura, y profesionales de segundo nivel como Lass. Le dijeron que algo estaba haciendo mal en su trayectoria profesional.
¿Por qué desvela la cifra?
Ese sentimiento se sumó al enfado que demostró el jueves 30 de agosto cuando perdió el premio de mejor futbolista UEFA ante Iniesta. Vio que Andrés y Messi estaban acompañados por el presidente del Barcelona y se obsesionó con el pensamiento de que el Real Madrid no le apoya en los grandes premios internacionales. No paró de darle vueltas a la cabeza. Y estalló.

Patrick Bateman # dijo...

Decidió hablar con Florentino Pérez. Llegó al Bernabéu el 1 de septiembre por la tarde, veinticuatro horas antes de jugar, y esgrimió la propuesta de traspaso y la ficha de veinte millones anuales netos que le prometían. Su tristeza sí es una cuestión de dinero. ¿Por qué desveló el dinero que le proponían desde el exterior? Si Florentino Pérez le hubiera respondido en ese instante con una renovación por esos veinte millones, el jugador no habría salido a quejarse ante la prensa después de vencer al Granada.
El club constató que la tentación llegaba de Francia o de Rusia porque su goleador se delató. El Real Madrid argumentó que llegaba con la oferta de traspaso el día 1, cuando el mercado de fichajes había cerrado el 31 de agosto. Cristiano respondió que el periodo de contrataciones continuaba abierto en las ligas francesa y rusa unos días más. Cierto. Conocía las fechas de los mercados como un agente FIFA.
Ahora, la entidad intenta reconducir el caso. Sabe que Cristiano continuará rindiendo al máximo. El miércoles regresará a los entrenamientos con el equipo que le paga y se verá las caras con Mourinho.

Unknown # dijo...

Se que no debo hacerlo, pero estoy viendo en Futboleros los analisis de las polemicas en los partidos del madrid y del barsa..... y es enfermizo... de verdad....

esta gente cuando se afeita en la mañana y se miran al espejo, no se como lo logran....

Pescador de haciendas # dijo...

Yo creo que mas que independizarnos a los catalanes lo que nos conviene es tener nuestra propia hacienda como los vascos y los navarros y los madrileños, para que se le acabe el cuento de la lechera al rey Arturo I de Catalunya Hijo de su padre que como todos saben tiene cuenta en Suiza de cuando vino Gamper por aquí, no por defraudar ni nada de eso, que quede claro.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:
@Patrick “Pero el cariño, como todo en la vida, es al final una cuestión que se mide en dinero….”
Esta frase, a la que me he referido en un posteo anterior, es una real puxxda. Perdonenmè, serè ingenuo pero no puedo NUNCA aceptar esto.
No quiero terciar en discusiones linguìsticas o històricas de las que no sè mucho PERO la frase que leì aquì de que Aragòn no tenìa, en algùn periodo històrico, costa en el Mediterraneo me parece una nuestra de ignorancia no solo de historia sino tambien de geografìa. Un reino que incluìa las islas Baleares, Sicilia, Cerdeña, Apulia y otras mas islas comò puede no tener costa en dicho mar???? De donde salìan los barcos? O va a ser que iban en aviòn de una region a otra. Me parece una exageraciòn que controlaban dicho mar sin embargo. Los musulmanes no coincidirìan con esa expresiòn.
No pude ver el partido. Que opinan de los 8 puntos de ventaja?!!!

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

¿El Barcelona tiene messidependencia? ¿Es una falla estructural del Barcelona depender tanto del argentino, o es congruente que el mejor jugador de la historia sea un factor tan importante en el mejor equipo de la historia?
http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/

Bocachanclas # dijo...

Carlos, lo tuyo o es ignorancia en grado superlativo, o eres un mentiroso compulsivo y bastante desagradable. Esta gilipollez dice Carlos y sin ponerse colorado: "El "catalán" procede de la lengua de oc...el lemosín."
Tú acabaste el EGB? Por qué no estudias antes de hacer continuamente el ridículo?

Bocachanclas # dijo...

Pero es que además, el Carlitos tiene los santos huevos de decir esto: "Y lo más problemático es pasarase por el arco del triunfo la Constitución Española, que es la que rige en España,..."
Eso es lo que hacéis tú y los de tu calaña que gobiernan este país, ya comenté esto, léelo a ver si no te da vergüenza, mira lo que sentencia el Tribunal Constitucional español:
… los artículos 6.3.d del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 4-11-1950 y 14.3.e del Pacto Intemacional de Derechos Civiles y Políticos de 16-12- l966), DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN ESPAÑA (arts. 10.2 y 96.1 de la Constitución) y reiterada doctrina del Tribunal Constitucional (Sentencias, entre otras, 1981-80, 1986-80, 1988-25, 1988-82, 1989-201 y 1990-161 y de esta Sala (Sentencias 12 y 18 julio 1988, 21 abril 1989 y 3 junio 1992, antes citada) (S. 6 de noviembre de 1992).
En otras palabras, los tratados internacionales tienen rango constitucional, y adquieren la supremacía y en consecuencia la rigidez, propias de la Constitución. http://enj.org/portal/biblioteca/principios_fundamentales/convenios_internacionales/19.pdf
De OBLIGADO CUMPLIMIENTO por parte de los Estados firmantes. http://elnuevofigaro.com/blog/2012/09/13/espana-bate-record-en-desahucios/

Y de qué estamos hablando, Carlitos? De esto:
Dº DE AUTODETERMINACIÓN, RATIFICADO POR ESPAÑA.
PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS
Ratificado por el Estado español el 27 de julio de 1977
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733
Junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, comprenden lo que algunos han llamado Carta Internacional de Derechos Humanos.

Parte I
Artículo 1.1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural."

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
http://www2.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm

De OBLIGADO CUMPLIMIENTO por parte de los Estados firmantes. http://elnuevofigaro.com/blog/2012/09/13/espana-bate-record-en-desahucios/

Conforme a este sistema, los tratados se equiparan con la misma jerarquía normativa de la Constitución. En otras palabras, los tratados internacionales tienen rango constitucional, y adquieren la supremacía y en consecuencia la rigidez, propias de la Constitución. http://enj.org/portal/biblioteca/principios_fundamentales/convenios_internacionales/19.pdf

… los artículos 6.3.d del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 4-11-1950 y 14.3.e del Pacto Intemacional de Derechos Civiles y Políticos de 16-12- l966), DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN ESPAÑA (arts. 10.2 y 96.1 de la Constitución) y reiterada doctrina del Tribunal Constitucional (Sentencias, entre otras, 1981-80, 1986-80, 1988-25, 1988-82, 1989-201 y 1990-161 y de esta Sala (Sentencias 12 y 18 julio 1988, 21 abril 1989 y 3 junio 1992, antes citada) (S. 6 de noviembre de 1992).

Sobre el resto de tu comentario que quiéres que te diga, pura basura fascistoide y demagoga.
Un fiel ejemplo de la mentalidad nacional-católica y Arriba Egpaña.
Y lo más cojonudo es que ni si quiera eres consciente de tu mentalidad totalitaria y dictatorial, no digamos ya de tu ignorancia.

Bocachanclas # dijo...

Esto mantra nacional-católico del lemosín parte de una aberración que APARECE POR PRIMERA VEZ EN 1521 en una edición del Blanquerna de Ramon Llull hecha en Valencia: "traduït i corregit ara novament dels primers originals i estampat en llengua valenciana", "......retenint alguns vocables de la llengua llemosina primera".
Curiosamente, el texto de esta edición es idéntico al de la edición catalana.

Texto llemosí del año 1100:

"mei amic e mei fiel laisat estar lo gazel: aprendet u so noel de virgine Maria. Lais lo•m dire chi non sab, qu'eu lo•l dirai ses nu gab: mout m'en issit a bo chab de virgina Maria"

Texto catalán del año 1100:

"Pere Ramon comte, fil de Valença comtessa, che d'achesta hora enant,
treva et paz et a mos òmens tener la mannaré, axí co lo bispe feta la
à escriure; et si negú mon ome de Pallars la aurà"

El lemosín era la lengua trovadoresca, no el idioma que hablaban los catalanes, el lemosín es un idioma y el catalán otro.

Bocachanclas # dijo...

Sigue Carlos; "y decidir que en una parte del territorio español no se puede estudiar en español, por cojones, como desagravio a no se sabe qué."
Como desagravio a no se sabe qué? Ahora ya lo sabes:

Represión del catalán (no está todo, sería interminable)

Edad moderna

1482 En el marco de la persecución contra las traducciones de la Biblia a lenguas que no fueran el latín, empieza la persecución y la quema de la Biblia Valenciana hasta el punto de que durante años se dudó de su existencia.
1560 El Tribunal del Santo Oficio insta a que en los negocios de la fe todo se proceda en lengua castellana.
1561 El Tribunal del Santo Oficio obliga a que no se escriban los procesos en lengua catalana .
1661 Luis XIV de Francia otorga al Collège de Jésuites, a perpetuidad, las clases de gramática a la Universidad de Perpiñán, a través de las cuales se introduce el francés entre la nobleza, el clero y la burguesía.
1624 En el memorial del Conde Duque de Olivares a Felipe V de Castilla dice que "trabaje y piense con consejo mundano y secreto para reducir estos reinos de los que se compone España para el estilo y leyes de Castilla sin ninguna diferencia".
1672 Ordenanza para promover escuelas para la enseñanza en francés.
1682 Orden que exige la lengua francesa a los roselloneses por obtener cargos públicos y obtener títulos honoríficos y da seis meses para aprenderlo.
1683 Prohibición a los roselloneses de estudiar en el Principado.
1700 Edicto por el cual Lluis XIV promulga que todos los procedimientos judiciales, las deliberaciones de los magistrados municipales, las actas notariales y toda clase de actos públicos sean en francés bajo pena de nulidad.
1700 Luis XIV de Francia deja escrito que "el uso del catalán repugna y es de alguna manera contrario a nuestra autoridad y al honor de la nación francesa".
1707 - 1719 Decretos de Nueva Planta de Valencia (1707), Mallorca (1715), Cataluña (1716) y Cerdeña (1719) dónde se prohíbe el uso oficial del catalán.
1707, Empieza la castellanización, sustitución o eliminación de topónimos en la Comunidad Valenciana [6] , en algunos casos, la castellanización es posterior. El 6 de diciembre, Macanaz hace un bando público en Valencia con el orden de Felipe V de construir en el lugar dónde estaba Játiva, una nueva población denominada "Ciudad de San Felipe".
1707, o alrededores, desaparición del topónimo Isla de Játiva de los mapas posteriores de América.
1712, 20 de febrero - Se dictan instrucciones secretas a los corregidores del territorio catalán: *Pondrá el mayor cuidado en introducir la lengua castellana, a cuyo fin dará las providencias más templadas y disimuladas para que se consiga el efecto, sin que se note.

Bocachanclas # dijo...

Historia Contemporánea

1801 Manuel de Godoy obliga que a cap teatre no es representi cap obra que no sigui en castellà.
1802 En caure Menorca sota la jurisdicció de l'Estat espanyol per l'abandó dels anglesos, el capità general de l'illa ordena tot seguit que a les escoles només s'ensenyi el castellà.
1816 El diputat Morera i Galícia defensa una proposició per garantir el lliure ús del català en tots els àmbits. Romanones respon que la cooficialitat és inacceptable i la proposta del diputat català és derrotada, al Congrés, per 120 vots contra 13.
1821 El Pla Quintana obliga a fer servir el castellà al sistema escolar.
1825 El Pla Colomarde, intenta instituir l'ensenyament oficial uniforme en castellà: es prohibeix l'ús del català a les escoles.
1828 El bisbe de Girona obliga que els llibres parroquials es facin en castellà.
1834 La Instrucció Moscoso de Altamira obliga a fer servir el castellà al sistema escolar.
1837 Un edicte reial imposa càstigs infamants als infants que parlen català a l'escola. Al mateix temps la instrucció del Gobierno Superior Político de Baleares mana castigar als escolars que parlin català mitjançant la delació dels alumnes.
1838 El Reglament Vallgornera obliga a fer servir el castellà al sistema escolar.
1838 Es prohibeix que els epitafis dels cementiris siguin en català.
1843 Reglament Orgànic de les Escoles Normals d'Instrucció Primària del Regne (d'Espanya) inclou entre el currículum obligatori la Gramàtica Castellana, així com història d'Espanya, nocions de literatura espanyola, etc.
1857 Llei Moyano d'instrucció pública, la qual només autoritza el castellà a les escoles.
1862 Llei del notariat que prohibeix les escriptures públiques en català.
1867 Prohibició que les peces teatrals s'escriguin exclusivament "en los dialectos de las provincias de España", per part del ministre de Governació espanyol González Bravo.
1870 Llei del Registre Civil que hi priva l'ús del català.
1881 Llei d'enjudiciament civil que prohibeix l'ús del català al jutjat.
1896 La Dirección general de Correos y Telégrafos prohibeix parlar en català per telèfon a tot l'estat espanyol.
1900 Una pastoral del bisbe Josep Morgades sobre la necessitat del catecisme i de la predicació en llengua catalana fou controvertida en el senat i el parlament i per la premsa de Madrid i àdhuc pel secretari d'estat del papa, Mariano Rampolla.
1902 Reial decret de Romanones que obliga a l'ensenyament del catecisme en castellà.
15 de desembre - Menéndez Pidal publica l'article "Cataluña bilingüe" a El Imparcial de Madrid, on defensa el decret Romanones, afirmant, per exemple, que les "Corts catalanes mai no varen tenir per llengua oficial el català".
Prohibició dels Jocs Florals de Barcelona de Barcelona per ordre militar.
Prohibició també a Palma.
1917 Reglament de la Llei del Notariat que prohibix l'ús del català.
1923 Circular que obliga a l'ensenyament del castellà.
1924 El general Lossada és nomenat president interí de la Mancomunitat de Catalunya i implantà l'ensenyament en castellà a les escoles de la Mancomunitat
1924 Els Jocs Florals de Barcelona s'han de celebrar a Tolosa a causa de la dictadura de Primo de Rivera.
1924 Antoni Gaudí, a l'edat de 72 anys és detingut i apallissat per negar-se a parlar en castellà davant la policia.
1924 Per Reial Ordre espanyola, se sancionaran els mestres que ensenyin en català.
1926 Reial ordre que afecta qui es negui a utilitzar el castellà. Reial decret pel qual se sanciona l'ensenyament del català amb el trasllat del mestre.

Bocachanclas # dijo...

Guerra Civil y franquismo

1936 Prohibició governativa a Mallorca d'usar el català a les escoles i als comerços, signada per Mateu Zaforteza Musoles.
1938 Juan Merida és multat pel Delegat de Seguretat Interior i Ordre públic de Sevilla i la seva Província, per "la seva falta de patriotisme i descortesia en parlar en el dialecte català en el menjador de l'Hotel Itálica".
1938 En entrar a Lleida, les tropes franquistes tirotegen aquelles plaques del cementiri que estan escrites en català.
1939: Franco diu "La unitat nacional la volem absoluta, amb una sola llengua, el castellà i una sola personalitat, l'espanyola.". En conseqüència a aquesta política s'emprenen moltes accions com la derogació de l'Estatut de Catalunya, la lluita contra rètols, anuncis i papers en català, circulars sobre el català a l'escola, iniciant-se de la més dura minorització de la història contra el català.
Ordre del Ministerio de Educación Nacional espanyol on se suprimeix qualsevol ensenyament relacionat amb la cultura catalana. És abolit l'ensenyament de filologia catalana, història moderna de Catalunya, geografia de Catalunya, Dret Civil Català, història de l'art medieval català...
A les fàbriques s'instal•len rètols on es prohibeix explícitament als obrers parlar en català.
L'Institut d'Estudis Catalans, ens normativitzador del català, es converteix en el Instituto de la Hispanidad de Barcelona.
La casa de Pompeu Fabra, normativitzador del català, del carrer de la Mercè de Barcelona és assaltada i la seva immensa biblioteca personal cremada enmig del carrer.
S'instal•là un gran rètol a la zona ocupada feia poc de la ciutat de Lleida: "Si ets patriota parla en espanyol".
4 de febrer les planxes d'edició i els romanents editorials del Diccionari General de la Llengua Catalana són destruïts per l'exèrcit espanyol.
25 de febrer Ban de l'alcalde accidental d'Olot on prohibeix la presència del català en tots els àmbits.
4 de març Ban de l'alcalde de Mollet del Vallès on s'obliga a redactar en castellà tots els rètols escrits en català.
28 de març El Palau de la Música Catalana passa a dir-se Palacio de la Música.
31 de març L'ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat acorda treure tots els indicadors dels carrers en català.
18 d'abril El governador civil de Tarragona Mateo Torres prohibeix els rètols en català als establiments i a la via pública.
3 de maig Ordre del comandant militar espanyol de Bellver de Cerdanya per a què desapareguin tots els rètols o anuncis "en llengua regional".
7 de maig El General en Cap de Catalunya multa a M. Casanovas Guillen amb 2.000 ptes per dirigir-li una instància en català.
20 de maig El comandant militar espanyol de Granollers dóna vuit dies de termini per substituir tots els rètols i anuncis del català al castellà.
27 de maig L'ajuntament de Lleida acorda que tots els seus serveis es facin en castellà.
7 de juny L'ajuntament de Breda obliga a canviar totes les plaques de retolació dels carrers del català al castellà.
16 de juny El comandament militar espanyol de Sant Hipòlit de Voltregà ordena que en 48 hores se substitueixin tots els rètols en català pel castellà.
24 de juny L'alcaldia d'Olot ordena tapar o esborrar tots els rètols públics en català.
9 d'agost Un ban de l'ajuntament de Sant Feliu de Llobregat prohibeix parlar en català als funcionaris tant a dins com a fora dels edificis oficials.
10 d'agost És detingut el professor de la UAB Bel•larmí Rodríguez i Arias per fer classes en català.
7 de setembre El Centre Excursionista de Catalunya és obligat a traduir el seu nom al castellà.

Bocachanclas # dijo...

Seguimos con el franquismo


17 d'octubre El cinema Euterpe de Sabadell és multat i clausurat durant quinze per haver parlat el seu director, Tomàs Pasarisas, en català.
28 d'octubre Carta del ministre espanyol de Governació, Ramón Serrano Suñer, enviada a tots els bisbes catalans per comunicar-los la nova normativa d'usos lingüístics en la comunicació de l'Església amb els feligresos "hasta tanto que el idioma español sea entendido por todos (lo que se logrará con una tenaz labor escolar)".
25 de desembre La representació teatral d'Els Pastorets a la Garriga és obligada a fer-la en castellà.
1940 Circular sobre el "Uso del Idioma Nacional en todos los servicios públicos" per la qual es prohibeix el català. Ordre ministerial que prohibeix el català a les marques comercials. Prohibició del català al cinema.
1941 Els Jocs Florals de Barcelona queden prohibits i fins al 1970 se celebren en la clandestinitat.
1944 Decret que aprova el nou Reglament notarial segons el qual necessàriament cal fer les escriptures en castellà.
1945 Ordre ministerial que obliga a batejar els vaixells en castellà. Nueva ley de educación primaria que només deixa ensenyar en castellà.
1947 Supeses les edicions de Marià Manent per estar en català.
1948, 25 de desembre, la censura espanyola prohibix informar de la mort de Pompeu Fabra i no s'admeten les esqueles als periòdics.
1952 Se segresta la revista Aplec. El governador de Barcelona, Felipe Acedo, els dius als editors: ¿Ústedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?
1953 Es prohibix a València la revista Esclat per estar en català, tot i que acabà publicant-se clandestinament.
Es prohibix l'edició d'una novel•la de Miquel Llor per estar en català.
1955, 2 de setembre. Fase preliminar de la segregació del Bisbat de Lleida: el Decret de la Sagrada Congregació Consistorial Cesaraugustanae et aliarum agrega els municipis catalanoparlants de Mequinensa i Faió a l'arxidiòcesi de Saragossa. La segregació es completaria durant l'anomenada "transició democràtica". La persistència de l'episcopat espanyol, acompanyada de la passivitat i indiferència del poble i autoritats catalanes, va aconseguir trencar 800 anys d'homogeneitat del Bisbat de Lleida, separant la Franja de Ponent del seu territori històric i cultural i obligant-la a incorporar-se a un nou bisbat situat fora de l'àmbit cultural català.
1956 Reglament de presons: els presos tan sols poden parlar en castellà.
1957 Al Registre Civil els noms només seran en castellà.
1961: Nou Reglament de Telègrafs pel qual es prohibeix el català.
La junta directiva de la Federació Catalana de Muntanyisme és destituïda per la Delegación de Educación Física y Deportes espanyols en assabentar-se que les seves assemblees es feien en català.
1968 Prohibició a Joan Manuel Serrat de cantar en català a l'Eurovisió.

Bocachanclas # dijo...

Continua la represión "no se sabe que" del catalán

Finales del siglo XX

1978. La Constitució Espanyola relega a un paper secundari el català en els territoris on és llengua pròpia, ja que el castellà es referma com a llengua oficial de tot l'Estat i l'única que els espanyols tenen l'obligació de conèixer (art. 3.1), si bé permet que els estatuts d'autonomia reconeguin d'altres llengües com a cooficials a les respectives comunitats autònomes (art. 3.2), però assolint un rang secundari de "dret" i no d'"obligació".[26]
Malgrat aquests fets, el rei d'Espanya va declarar el 2001: «Mai no fou la nostra llengua d'imposició, sinó de trobada. Ningú no fou mai obligat a parlar en castellà. Foren els pobles més diversos qui féreu seu, per voluntat llibèrrima, l'idioma de Cervantes.».[27]
1976-2008. Es publiquen almenys 149 Reials Decrets i altres normatives per garantir l'obligatorietat de l'etiquetatge de productes alimentaris i d'altres en castellà front a l'única llei que hi ha, per exemple, a Catalunya.[28]
1986. Llei de patents que obliga el castellà en la documentació prestada.[29]
1989. Reial decret que aprova el Reglament del Registre Mercantil. Obliga que les inscripcions es facin exclusivament en castellà.
1995. La Llei 30/1995 d'ordenació i supervisió de les assegurances privades. Obliga que les pòlisses siguin en castellà.
1995, 17 de setembre. Fase final de la segregació del Bisbat de Lleida amb el decret Ilerdensis et Barbastrensis de finum mutatione, 84 parròquies cultural i tradicionalment catalanes del Bisbat de Lleida a la Ribagorça, la Llitera i el Baix Cinca havien de passar immediatament al Bisbat de Barbastre-Montsó.[30]
1998, 15 de juny. Segregació definitiva del Bisbat de Lleida. Les últimes 27 parròquies catalanoparlants de la Franja de Ponent passen al bisbat de Barbastro-Monzón.[30]

Bocachanclas # dijo...

Siglo XXI

2001 El Tribunal Superior de Madrid, nega a un ciutadà català, el dret a disposar del document d'identitat en català i el passaport, per un defecte de forma. Un temps després tots els DNI a Catalunya en faran en castellà i en català, figurant sempre primer el castellà.
2005, 20 d'abril, un jove de 16 anys de Xàtiva és retingut per la Policia Nacional a la porta del seu institut i conduit a la Comissaria de Xàtiva, per parlar en valencià. Segons el menor, els agents el comminaren a «parlar en cristià».
2006, 15 de juliol, segons informa el diari Levante un jove d'Ondara que es va negar a parlar en castellà en un control policial a El Verger rep dues multes per no comunicar un canvi de domicili i per tindre l'assegurança caducada (eren les 0:30 i li acabava de caducar).
2007, 23 d'abril, entra en vigor el nou Estatut d'Autonomia d'Aragó que no reconeix l'oficialitat del Català a la Franja de Ponent.
2007, 24 d'agost de 2007, Xavier Pons, regidor d'Ondara, denuncia assetjament de la policia per parlar català, durant un control de què va ser objecte.
2008 Escola Valenciana denuncia que 70.000 alumnes a la Comunitat Valenciana han de deixar d'estudiar en valencià quan passen a secundària per la "mala planificació" de l'adminstració, que té un professorat bilingüe en només el 64%. 24,9% dels alumnes valencians estudien en català al curs d'enguany.
2008 Manifiesto por una lengua común signat per intel•lectuals espanyols, que defensa la asimetria política entre el castellà i les altres llengües cooficials .
2008, 26 de setembre de 2008, grups vinculats al Grup d'Acció Valencianista i a España 2000 agredixen als assistents al Correllengua de Gandia amb insults i pedres. Com a conseqüència, Maite Peiró, regidora del Bloc Nacionalista Valencià d'Alqueria de la Comtessa es ferida al cap i ha de ser traslladada a l'Hospital Francesc de Borja.
2008 Dos joves de Banyoles i Girona són jutjats a l'Audiència Nacional a Madrid, el jutge José María Vázquez Honrubia no va permetre que declaressin davant la voluntat de fer-ho en català. El judici finalment fou anul•lat per aquest fet que havia provocat la indefensió dels processats.
2008 Declaració de l'Académie Française.
2009, juliol, la Plataforma per la Llengua va denunciar que l'empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) els havia vetat la seva darrera campanya publicitària, la que duia per lema El català suma i que llançava en motiu dels quinze anys del naixement de l'entitat.
2009, juliol, el sindicat CCOO de Catalunya presenta un recurs de cassació davant el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) només en català. Aquest tribunal va presentar una diligència en la qual donava deu dies hàbils a CCOO per presentar el recurs també en castellà. Davant d'això, el sindicat va presentar un recurs de reposició basat en la infracció de diversos articles legals, així com de la Carta Europea de les llengües regionals o minoritàries. Finalment, el desembre, el Tribunal Suprem (TS) va reconèixer el dret del sindicat CCOO de Catalunya a presentar un recurs de cassació només en català.
2009, setembre, es difon que, segons una denúncia presentada, un Guàrdia Civil agredeix un jove a l'Aeroport de Palma per no parlar en castellà.
2009, setembre, una dona que feia el DNI al seu fill és detinguda per parlar pel mòbil. La dona ha denunciat que, en realitat, el motiu era que parlava en català

Bocachanclas # dijo...

2009, octubre, en un judici a Elx, la jutgessa i el fiscal menyspreen la utilització del valencià per part d'un veí d'Alacant i el comminen a usar el castellà, afirmant que tenia “el deber y la obligación de hablar la lengua oficial en todo el estado”, malgrat que la llei diga el contrari.[45]
2009, octubre, el Partit Aragonès Regionalista (PAR), que forma part del govern aragonès en coalició amb el PSOE, pretén denominar «aragonès» al català de la Franja i fer desaparèixer qualsevol referència al català. Va arribar a afirmar en una nota que els seus col•lectius locals "reclamen respecte i reconeixement per a l'aragonès que es parla en la zona oriental, i rebutjar frontalment i sense pal•liatius la imposició com a llengua pròpia i històrica d'Aragó".
2009, octubre, La Federació d'Associacions de la Tercera Edat de Catalunya (FATEC) va suspendre temporalment la seva participació dins la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, en protestar per una declaració del president de CEOM relacionada amb la política lingüística del govern català. Després de un procés Jurídic intern, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores va expulsar la federació catalana. Mitjans de comunicacions com ara, Avui han expressat que la FATEC va ser expulsada per defendre el català.
2010, maig, França i el Poder Judicial espanyol demanen als tribunals de Catalunya que no remetin sentències en català. França només accepta, al marge d'el francès, l'anglès, l'italià, l'alemany i el castellà, i "no acceptarà cap altra llengua".
2010, 9 de juliol, es fa pública la sentència del TC respecte l'Estatut de Catalunya: entre altres imposicions estableix que el català no és la llengua preferent de l'administració a Catalunya ni tampoc la llengua vehicular del sistema educatiu.
2010, 11 de novembre, Espanya es nega a complir els acords per les traduccions al català a la UE. El govern espanyol admet que és una decisió plenament conscient i avisa que no té cap intenció de complir-los. El secretari d'Estat espanyol per a la UE ho justifica per la crisi econòmica.
2010, 22 de desembre, el Tribunal Suprem espanyol fa pública una sentència segons la qual el castellà seria també llengua vehicular en l'escola catalana. Fa perillar la immersió lingüística, avalada per la UE després de la votació de "Multilingualism: an asset for Europe and a shared commitment" i escollida democràticament pel Parlament de Catalunya el 1983.
2011, gener, vint anys després dels compromisos adquirits el 28 de gener de 1991 per la Unió Europea que demanaven un tracte diferenciat per a la llengua catalana, coneguts com a resolució Reding, no s'han complert ni de lluny. Amb l'entrada dels nous països a la UE, ara són llengües oficials molts idiomes que tenen molts menys parlants que el català. Ni tan sols hi ha versió catalana del Tractat de Lisboa, que va entrar en vigor el 2009. Horitzó Europa va enviar l'any passat cartes escrites en català a les institucions europees i algunes van tornar escrites en castellà o francès. Altres, com la de la Comissió Europea, no van tornar.
2011, 20 de gener, Alícia Sánchez-Camacho argumenta que està en contra de que es parli català al senat per raons econòmiques, la traducció comporta una despesa de 350.000 euros anuals, i que el castellà és la llengua comuna per a tothom pugui entendre's.

Bocachanclas # dijo...

2011, 28 de gener, ADIF no atén una consulta d'un passatger discapacitat per ser en valencià i no parlar en cristiano.
2011, 2 de febrer, es difon que, segons una denúncia presentada davant el Síndic de Greuges del País Valencià, un metge d'urgències d'Alcoi es va negar a atendre a un home de 80 anys perquè s'expressava en valencià i no en castellà. El síndic de greuges no ha pogut constatar la realitat dels fets denunciats.
2011, 12 de febrer, Raül Agné, entrenador del Girona Futbol Club, abandona la roda de premsa del partit que ha guanyat al camp de l'Osca perquè no el deixen respondre en català després d'haver respost algunes preguntes dels periodistes locals en espanyol.[58] L'endemà, el CD Huesca es posà del costat dels periodistes que no van permetre que parlés en català i va carregar contra Agné per "negar-se a contestar en castellà".
2011, 16 de febrer, l'Associació de Pares d'Alumnes de l'escola pública de la Catalunya del Nord denuncien l'asfíxia del català a l'ensenyament i recorden que 1 de cada 4 famílies volen un ensenyament bilingüe però només l'assoleixen un 5% dels alumnes.
2011, 16 de febrer, els presentadors del programa Zona Champions, de la televisió pública Telemadrid, van queixar-se que Guardiola contestava preguntes "en tots els idiomes menys en castellà" en la roda de premsa posterior al partit contra l'Arsenal a Londres. "Ha parlat en català, en anglès, en francès, fins i tot en italià, però res de castellà. No els el podem posar perquè no l'entendrien. És una pena", anuncien. Instants després, el reporter que tenen a Londres els avisa que Guardiola, finalment, està parlant en castellà i hi connecten de seguida, però no hi arriben a temps. "És clar, si només respon en castellà una de cada vint preguntes, no hi ha manera", es queixa el presentador. I promet que ho tornaran a intentar "quan Guardiola tingui un altre moment de lucidesa hispana".

Bocachanclas # dijo...

Se te debería caer la cara de vergüenza.

2011, 23 de febrer, l'Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) va denunciar que la Generalitat valenciana incomplia sistemàticament la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV) i l'Estatut del la Comunitat Valenciana ja que no garantia l'ensenyament en valencià en igualtat de condicions amb el castellà com garantia en teoria el marc legal.
2011, 11 de març, l'Associació de Juristes en Defensa de la Llengua Pròpia va denunciar que l'ús del català als jutjats i als tribunals de justícia catalans estava experimentant un retrocés i era "pràcticament inexistent". El 2009 només el 16 % de les sentències es van dictar en llengua catalana.
2011, 15 de març, el TSJC suspèn parts del reglament lingüístic de la Diputació de Girona on s'hi estableix que els rètols, impressos i actuacions internes de la institució han de ser en català.
2011, 22 de març, el PP titlla «d'intolerable» que es parli en català al Congrés de Diputats. José Bono compara parlar castellà amb la llei del Tabac: "les lleis encara que no li agradin s'han de complir".
2011, maig, José María Aristóteles Magán, jutge de Lleida, va dir que considerava "una falta de respecte i de mínima educació" fer servir la llengua catalana als jutjats.
2012, el març i el maig el TSJC imposa la possibilitat d'escolaritzar els infants en castellà si així ho demanen els pares. La mesura fou vista com l'inici de la segregació per raó de llengua a les escoles de Catalunya.
2012, el maig el TSJC denega al català el caràcter de llengua preferent de l'ajuntament de Barcelona,[67] mentre que a les Balears el govern Bauzá estableix la separació de l'alumnat els pares del qual optin pel castellà com a llengua vehicular.
2012, juny el govern d'Aragó rebateja la llengua catalana parlada a la Franja de Ponent com a "llengua aragonesa de l'àrea oriental" per evitar el terme "català".
2012, 26 de juny el Tribunal Suprem d'Espanya denega que el català sigui la llengua vehicular del sistema educatiu de Catalunya obligant a que el castellà també sigui la llengua de treball.
Actualitat Actualment els ciutadans de Catalunya, País Valencià i de la resta dels territoris de llengua catalana poden disposar d'un passaport en 22 llengües, però no en català.

Unknown # dijo...

Joder Ernesto

De verdad te lo digo y de buen rollo, ya estas coñazo con tanto copy/paste en plan tocho...

el articulo politico ya paso, dejar el tema de una vez, o por lo menos no poner esos tochos gigantes pegados, que dudo que muchos se pongan a leer...

no te lo tomes a mal, pero dudo que convenzas a alguien, y lo que logras es cansar un pco...

Jorge, los ocho puntos son geniales y como les ganemos en el estadi serian 11 en la jornada 7

si pasa eso, des entierran a Juanito y lo sacan en procesion =)

Unknown # dijo...

y por cierto a aquellos que acusan a Carlos de Facha y de no se cuantas vainas mas en plan represor....

preguntaros si alguien asi, os dejaria postear la cantidad de insultos que le dedicais, y demas lindezas...

pq salvo contadas excepciones no borra a nadie y viendo lo que hay por ahi, asi seran los comentarios.

Asi que antes de calificar a alguien, fijaros un pco mas en sus actos y ser coherentes...

Anónimo # dijo...

Pero que coñazo de tio el Ernesto este.-.
macho sacate ya de una puta vez el pepino del culo, que te van a sair almorranas..

Anónimo # dijo...

Programa de Mourinho alias el “mediocre” cuando aterriza en algún equipo.

1ª Temporada: Desestabilización de los organismos de la federación, acusaciones falsas, acoso y derribo arbitral, violencia de sus equipos, implantar el miedo en la competición.
2ª temporada: Recogida de lo plantado del año anterior (suele ser 1 liga regalada, pero si el copa también está bien y si por casualidad algún trencillas le regala una champion ya es la leche), hacerse el humilde y el respetuoso con todo lo que rodea a la competición, compañeros de profesión y equipos rivales.
3ª Temporada: Equipo reventado física y psicológicamente, suele ser un año nefasto.
4ª Temporada: Despedida de Mourinho y salida por la puerta de atrás.

Anónimo # dijo...

Un poco de musica para esta mañana lluviosa..
Sonrie..

http://www.youtube.com/watch?v=JTy5VflU4Ac

Anónimo # dijo...

5ª Temporada: Mourinho sigue en el REAL MADRID, para gozo de los madrileños y del futbol español.

Anónimo # dijo...

4ª Temporada : CASILLAS y SERGIO RAMOS fuera del MADRID.

Anónimo # dijo...

Partidazo de Falcao ayer. Es genial este jugador. Deben darle el balon de oro, es el mejor jugador de España actualmente.

Anónimo # dijo...

Se dice, se comenta... que el único jugador que en el vestuario madrileño pone paz y deporte, es ARBELOA. Parece un chico listo y algo mas culto que el resto, será por eso. Y pensar que a Casillas le han dado el premio P. de Asturias por su amistad y paz con Xavi HDEZ....y luego en su vestuario no hace lo mismo, lo altera. Me cachissssss

Anónimo # dijo...

Anonimo 59 y 60

Jajajaja jajajaja jajajaja
Este no llega ni a comerse los turrones esta temporada.. Y cuando echen a casillas y a ramos, podríais fichar a Víctor Baia y Fernando Couto para sustituir a los españoles. Aunque estén retirados da igual, no creo que lo hagan peor que Cuantrol y Carballo...

Guruku # dijo...

He de decir que en la supercopa los penaltis de Alexis no eran, soy cule y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero Alexis se tiro cosa mala, se podía pitar el segundo aunque de forma rigurosa pero del primero nada, hay que ser neutrales y no quejarse de la falta de neutralidad del Madrid y su prensa para luego hacer lo mismo con el Barça, dicho esto...

Que esperáis del Madrid, su cultura es la de los chulapos, chulería, prepotencia, creerse el centro del mundo, eso lo llevan dentro, por lo tanto chulos prepotentes como CR o MOU que creen que son perfectos y todo lo que les salga mal es culpa de un plan malevolo tramado en las sombras en su contra es lo que les gusta, en Barcelona, Valencia, Bilbao, estos tios no habrían podido triunfar, pero allí en la capi es lo que quieren y necesitan, sino como un tio como Florentino con sus Zidanes y Pavones podría haber vuelto después de haberse ido del club dejándolo en escombros, pues si vuelve si y encima con la misma mierda de política, al SEÑOR (con mayusculas) Pelegrini no se le trajo nada de lo que pidió para hacer equipo, pero a MOU es pedir y mierda darle, además de los fichajes mediaticos de Floren donde da igual lo que diga Mou, además de haber echado a gradisimos jugadores como Roben o Sneijder por ser fichajes de su archienemigo Calderon y al Pipita no se lo ha podido cargar por que es un crack que quiere el publico y se le echarían encima.

Vamos en resumidas tienen un equipo de chiste echo para los madrileños mas chulos, para esos seguidores de Roncero o el otro... de Tomas Guas, vergüenza es lo que me da ver las noticias en las que se habla del Madrid, por obligación se nombra al Barça un tiempo y de casualidad se habla de alguno de los otros equipos que existen en España, sobretodo Atletico de Madrid que alguien de la cadena sera seguidor, pero de los demás olvídate.

Vergüenza y asco es lo que siento al ver al Madrid y toda esa basurilla que lo rodea.

Anónimo # dijo...

Ernesto, tu eres normal? .....entrenate un poquito mas. Tu debes de ser funcionario de la generalidad, verdad?
En este foro sobras, vete a parla

Pescador de lo irremediable # dijo...

Por mas que pongas Ernesto no querrán reconocer que el idioma Catalán ha sido perseguido, como ellos no lo han vivido se piensan que son alucinaciones, y antes que darnos la razón buscarán cualquier excusa, no es culpa de ellos porque incluso mucha gente como mi padre que era castellano y vivía en Cataluña desde los 25 años con el lavado de cerebro de los poderes públicos se murió renegando del catalán y eso que sus dos hijos le hemos salido rebeldes, como muchos que van a colegios de curas y salen ateos, pero bueno así es la vida, no hay peor ciego que el que no quiere ver. seguirán pensando que el catalán es algo que nos hemos inventado para llevar la contraria y fastidiarles y considerarán que como manda Madrid pues que ajo y agua, todo muy nuestro y así nos va y ojo que aun nos va a ir muchísimo peor.

Arnau # dijo...

Llegados a este punto, vamos a analizar algunas de las palabras de Carlos: "...los valencianos fueron absorviendo y fusionando el catalán a su lengua romance, hasta convertirse según muchos lingüistas, aunque otros no opinen lo mismo, en un dialecto del mismo".

Muy bien, entonces, y partir de ahí, me hago una fácil composición de lugar. Y ya me la imagino:

A un lado del ring, con pantalones rojos, todas las comunidades científicas estudiosas de las lenguas románicas, de entre las que emergen por prestigiosas las Academias Españolas de Lengua e Historia, con sus firmantes al frente Dámaso Alonso, Camilo José Cela, Miguel Delibes, Antonio Buero Vallejo, Fernando Lázaro Carreter, José María Pemán, Vicente Aleixandre, entre otros.

Y al otro lado del ring, con pantalones azules, el gran César Vidal, el ilustre Jiménez Losantos, todos los contertulios y redactores de la ponderada Intereconomía (becarios incluidos), la rigurosa y culta plana mayor del Partido Popular Valenciano, y finalmente el estimado Carlos, nuestro magnífico bloguero culé.

En fin, no urgen más comentarios. Para qué, al fin y al cabo aún hay ilusos que creen, y seguirán creyendo pese a las evidencias, que Elvis sigue vivo y coleando y regentando con camisa floreada algún chiringuito en Benidorm, que el hombre jamás pisó la Luna sino que todo fue un burdo montaje cinematográfico rodado por las cercanías del desierto de Almería, o que el Reino de Aragón, sin puertos ni barcos marítimos y con apenas barcazas de pescadores con la que faenar por el margen del río Ebro, dominó por sí solo y de cabo a rabo todas las aguas de nuestro maravilloso y encantador mar Mediterráneo.

¿Cómo era eso que tan bien redactaron los ilustrísimos de la Real Academia Española? Ah, sí, lo "de las personas que claramente utilizan sus propios prejuicios como fuente de autoridad científica, mientras pretenden ridiculizar e incluso insultar a personalidades que, por su entera labor merecen el respeto de todos y en primer lugar el nuestro". Pero ya entiendo, darse cuenta de que durante lustros esas "personas", no más que pamplinas disfrazados de eruditos, te han mentido sistemáticamente por burdos intereses económico-políticos debe de ser duro de digerir. No en vano a todos nos desagrada que nos tomen el pelo.

Y ya en otro contexto, aunque no muy alejado de este último, comentar otra perla de Carlos, lo de "...en una parte del estado español no se puede estudiar en español, por cojones, como desagravio de no sé sabe qué". Antes que nada decir que esta premisa es falsa. En Catalunya se puede también estudiar en castellano y por supuesto se estudia como asignatura. Faltaría más. ¿O tengo que escanear los libros de Lengua castellana de 2º de primaria de mi hija mayor para que quede claro? Y luego va y dices lo de "por cojones". ¿Por cojones? No, simplemente por una ley de inmersión lingüística votada democráticamente y por mayoría aplastante en sede parlamentaria. Y finalmente va y nos dices lo del desagravio de no se sabe qué. Joder, te parece poco desagravio de no se sabe qué la exclusión de la lengua catalana, idioma propio de los catalanes, de todos los estamentos oficiales, públicos y de enseñanza a partir de principios del siglo XVIII por impositivo decreto de Nueva Planta y después de confrontación armada. O de exactamente lo mismo (lo de la exclusión por imposición y por la fuerza) en la reciente y lamentable época dictatorial que se engendró después de nuestra desgarradora y lastimosa Guerra civil.

En fin, de momento nada más, Carlos, te pediría, únicamente, que midieras el grosor y calibre de algunas de tus afirmaciones; puedes ofender por faltar simplemente a la verdad. Ya sabes, por lo de utilizar tus "propios prejuicios como fuente de autoridad científica".

Por cierto, buen artículo deportivo este último. Como siempre.

Unknown # dijo...

Weed, a mi Carlos me borro un comentario que decía apestosa meseta, ya me diras tu..., sobre lo que pone Ernesto, totalmente de acuerdo con el, es normal que a los españoles estas cosas os pesen, sois vagos por naturaleza, como para que os leais todo lo que a puesto.

FORÇA BARÇA I VISCA CATALUNYA.

Bocachanclas # dijo...

De dónde parte el error o confusión?
El 1521, en la primera edición impresa del Blanquerna de Ramon Llull, Joan Bonllavi afirma que lo ha "traducido y corregido" del "lemosín" "en lengua valenciana". Lo que ocurre es que Bonllavi había basado su edición en versiones occitanas de los textos lulianos. O sea, que utilizó una versión en occitano para su obra en valenciano, y esto no quiere decir que el lemosín fuera el catalán.
SI hubiera utilizado una versión en inglés, el amigo Carlos diría que el catalán procede del inglés.
El lemosín era un dialecto occitano, ni siquiera era "El Ocitano".

Anónimo # dijo...

Que coñazo con el temita de la separacion. No hay un sitio que no entres que no se hable del tema.
Aunque esta mal enfocada, no hay que separarla por territorios ni pueblos ni leches. Hay que hacerla por organizaciones o como coño se diga. Un trocito del país para los republicanos, otro para los monárquicos, otro para todos los religiosos, (musulmanes, judíos, cristianos), otro pedazo para todos los independentistas (gallegos, Vascos, Catalanes y los hijos cuando se quieran independizar de sus padres), otro trozo se lo dejamos a la casta mafiosa y ladrona de los políticos, todos juntitos y revueltos, los de derechas los de izquierdas, los batasunos y los de esquerra) y si sobra algo aunque sea un pedacito pequeño o un islote como el del perejil que nos lo den a los que estamos hasta los cojones de tanto manipulador de mierda...

Y de paso a ver si viene un diluvio, pero esta vez que se tire 100 años lloviendo y que no quede ni un ser humasimio en la tierra...
Y que empiece todo de nuevo, que quien haya montado este experimento la ha cagado...

Unknown # dijo...

sergio

La verdad acabo de borrar lo que te habia respondido.

No te mereces ni que me cabree contigo, creo que no tienes suficientes neuronas, ni para entender a cuento de que me vienes a decir lo de vago.

Me imagino que debe de ser pq me dirigi a Ernesto de buenas maneras, y a el, no a ti.

Sin atacarle, solo haciendole ver que podia dejar el tema tranquilo de una vez. Pero parece que tu que eres tan amante de la paz y la libertad, no eres capaz de entender eso. Luego te quejaras..

Asi os va

marcos # dijo...

tardarán poco las campañas. Hemos de ayudar al Real Madrid. Villarato. Unicef, Uefa, Fifa ...

Broncolane El Viejo # dijo...

El valenciano se diferencia del catalán tanto como el argentino del castellano.
En realidad varios políticos valencianos reclaman el valenciano como idioma para tocar los cojones a los catalanes, única y exclusivamente.
A mí me da igual que se llame valenciano en lugar de catalán, pero es el mismo idioma con pequeñas variantes.
Y ahora me despido del blog al menos por un tiempo, que este tema me tiene harto.
Saludos para todos.

Anónimo # dijo...

Carta de un catalán:

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro"...

Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un "Caganer" con barretina en el Nacimiento.

Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos...

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.

Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas).

(sigue)

Anónimo # dijo...

En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

noidelcarrer # dijo...

' Valencia tenía su lengua romance'. carlos, ademàs de ultra espanolista ahora nos sales 'blavero': de vergüenza ajena.
cuando hablas del barça suelo estar de acuerdo contigo pero cuando te metes en berenjenales lingüistico-políticos te sale una vena extremo-derechista que fernando savater o rosa díez (por poner dos ejemplos de tu agrado) parecen prat de la riba a tu lado.

hace dos días te hice un unfollow en twitter por acusar a los manifestantes del 11 de set. en barcelona de tontos útiles de artur mas. a partir de ahora dejo este blog, que siendo un pelín mal pensado, diría uno que se entrevé la mano de upyd (que mediante una cosa tan 'inocua' como el deporte intenta colarse en la ideología de las mentes más débiles).
atentamente y que te vaya bonito en tu cruzada.

ah, y por último: ¿en aragón también se impone el espanol por lo civil o lo criminal?

Silvix # dijo...

lluch dijo:
"32

@Patrick Bateman. en este momento me importa menos lo que le hagan al Madrid que lo que nos hagan a nosotros, estos dos partidos que quedan hasta jugar el clasico van a ser infernales, me imagino que tendremos a los árbitros en contra para intentar que la renta de llegada al clásico sea la menor posible, tienen que hacer algo para que no se acabe tan pronto la liga, me temo dos arbitrajes super escandalosos.
O acaso alguien en su sano juicio puede pensar que lo de Undiano y Teixeira ha sido casual? porque inteligente tendria que ser."

Ayyyyyy, ese es también mi temor

Carlos de Zaragoza # dijo...

AVISO QUE ES MI ÚLTIMA PERORATA LARGA SOBRE EL TEMA:

Tienen razón los que se van o amenazan con irse por llevar el tema de la lengua hasta la fatiga del copia y pega en este blog. Ernesto, NO TENGO TIEMPO como para dedicarle a este blog el tiempo que le estás dedicando tú a inyectar en vena documental el tema de la lengua. Enhorabuena por tanto tiempo libre. Cada vez que la utilices como argumento de independencia me entrará la risa floja, por más pesao que te pongas. A mi literalmente me la suda que el catalán sea un idioma y el valenciano un dialecto del mismo, porque ambos nacen del latín, al igual que la cultura de todos los pueblos de España y del Mediterráneo y de Europa en su mayor parte, procede de Grecia, Roma y el cristianismo, por más paladas que le quieran echar a éste.
Y aparte de esta discusión lingüísitca que no lleva a ninguna parte más que a reconocer el catalán como un idioma, el núcleo real del problema te lo exponen CATALANES como Maite o el Anónimo 74 y 75, que deben ser de segunda categoría, que parece que los "guardianes" de la ortodoxia catalana no os habéis enterao que hasta que cuatro burgueses de finales del XIX decidieron inventar el neacionalismo catalán y vasco (allí hasta se inventaron parte del idioma vasco actual, nadie se planteó la independencia, ni desligarse de una Corona protectora, por más que aprovechéis la lealtad a los austrias en el XVIII para vestirla de nacionalismo catalán.
Y con esto corto y cuelgo en este tema, que verdaderamente me apasiona si se trata con relajación, pero etiquetando de facha a quien no traga con todo lo que pretendéis y a quien se cree que por los Convenios Internacionales cualquier región del mundo puede secesionarse de un Estado legal y con su Consitución democrática abrumadoramente aprobada, pues va dao.
En resumen: soy tan facha como Maite y el 74, porque a Ernesto la LOGSE no le enseñó lo que significa fascismo, con lo cerquiyta que lo tiene. Eso si, vosotros sois muy demócrtas, catalanísimos hasta las trancas, os oprime el corsé porque España es la que dilapida la pasta, olvidando que ha sido ROBADA por los tripartitos, coaliciones nacionalistas, y socialistas traidores a su país, ya aliadso a los tontOlabas del PP. Y yo que vosotros pediría un referendum para invertir más en cine en catalán, prensa en catalán, los recreos en catalán, y todo tipo de adiestramiento a la salud del erario público...Pero ninguno de voostros tenéis huevos de invertir un euro en eso, ni en vuestros bonos basura, porque esa pasta, para vosotros, la tiene que poner la ciudadanía en general, incluida esa mayoría de catalanes de verdad que es la que produce y crea puestos de trabajo, en vez de perder el tiempo en copiar y pegar legajos más o menos interpretables con el único fin de demostrar que el catalán es una lengua, y que por tanto todas estos delirios de estado independiente estás justificados.
Perdón por el tablón. A partir de este momento prometo intentar contestar a temas breves, no a peñazos que aburren a los muertos.
PIDO PERDÓN DE NUEVO, pero comprended que vivimos momentos que requieren que la gente reflexione...pero lo bueno si breve...
Por cierto, a Mou le va el culo mañana contra el City

Carlos de Zaragoza # dijo...

noidelcarrer, no sé si un fascista ultraderechista como yo (vaya ojo que tienes), podrá sobrevivir tras tu unfollow en el twitter...creo que estoy entrando en depresión, como CR7. Toy triste.

Anónimo # dijo...

Y el mio.¿seguirán los árbitros dando la Barça todas las facilidades, como hasta ahora? Lo que ganó, lo hizo con mucha ayuda, je,je.

Anónimo # dijo...

yo toy con "culé" al aire. No tengo un duro...buaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Román # dijo...


Carlos ni caso.. Son todo milongas y patrañas...
La última patraña de los manipuladores que mas me jodio fue la de quitar las corridas de toros por considerarlas una fiesta nacional y porque huele a español...
Menuda panda de manipuladores. Preguntas a cualquier catalán y aun cree que los toros llegaron de la mano del franquismo...
No tienen ni puta idea que la tauromaquia en Cataluña existe desde hace casi 900 años. Que los primeros festejos taurinos (que NO corrida de toros) datan de 1128 y la primera corrida de toros que se celebro en Cataluña por primera vez data de 1387 durante el Reinado de Juan I “Rey de Aragón y conde de Barcelona”, y que la corrida de toros fue en Barcelona, según recoge el Archivo General de la Corona de Aragón que se encuentra en la capital catalana (Barcelona). …. Joder!!.. Si Barcelona ha sido la única ciudad del mundo que ha tenido 3 plazas de toros por la cantidad de aficionados que había, y en Tarragona, Lérida y Gerona también han habido plazas de toros... que milonga nos han contado..
PD: Y que conste que a mí NO me gustan los toros (ni los que mueren en la plaza, ni el embolao, ni el de la vega, ni los san Fermines) me parece un crimen que se disfrute con el sufrimiento animal, pero como catalán me jode mucho la manipulación y la mentira...
Quiero saber la verdad de todo y ya decidiré yo de que parte me pongo.. Pero si empiezan mintiendo mal vamos.. Y por cierto, un tema (el de las corridas) que no se consulto a la ciudadanía catalán con un referéndum, si si, los mismos que se les llena la boca pidiendo un referéndum para unas cosas para otras ya se sabe.

Independentista Alcorcones # dijo...

Joder si es que cada vez que abres el teclado para menospreciar a esta gente conviertes a otro independentista.

Fedegico, Pedro Jose , Vidal y ahora tu, nunca el independentismo tubo mas motivos para sumar adeptos, seguro que tienes razon y en cataluña no hay tantos como parece, pero la mitad de los que hay se han ido sumando gracias a gente como tu , que sois los que no parais de hacerle el caldo gordo para que cada dia haya mas.

Congratuletions si de verdad vas a dejar el tema, lo agradeceran todos aquellos que defienden la integridad nacional respetando su singularidades.

Pero que vas a saber tu de eso....

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pues sé mucho más que tú Independentista, porque tengo familia catalana, porque jamás he prohibido yo a nadie nada, y porque la singularidad de cada cual es cojonuda,incluida la mía. Yo creo que cada Diada como la del otro día, la mayoría de ciudadanos españoles, incluidos catalanes, siguen pasando olímpicamente de peticiones anacrónicas, infundadas e injustas. Es uan especie de tabarra que siempre va a resurgir cuando la pela afloja, pero no cuela.

Anónimo # dijo...

Muy bonito el mitin Roman, pero la prohibicion de los toros en cataluña es una iniciativa popular de organizaciones contrarias al maltrato animal, el echo de que los politicos catalanes haya utilizado esa barbarie ( fiesta lo sera para ti) para arrimar el ascua a su politico-independentista , no esconde ese echo.

Esta gente pretende acabar con el maltrato a los toros , y no todos han tragado con lo de los correbous, como "catalan" contrario a los toros deberias saberlo.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120306/54265085386/catalanes-contra-correbous.html

Unknown # dijo...

A mi lo que siempre me ha sorprendido, es por que los mas radicales, los mas liberales, los extremistas y los que mas se quejan de intolerancia.... curiosamente son igual de intolerantes con las opiniones de los contrarios?

y no me reduzco a este caso en particular, hablo en general

Pero este caso viene a huevo...

es decir es perfectamente logico y coherente que la gente tenga deseos independentistas... pero que otras personas tengan ideas contrarias no?

esto quien lo entiende??

J-75 # dijo...

¡Qué error tan grande, Carlos, haber escrito tu artículo anterior!

Si el PP no hubiera impugnado su estatuto último (hace cinco o seis años) y no se lo hubiesen recortado por todos lados (que, encima ya lo habían ratificado el parlamento catalán y el español y lo habían aprobado en referendum) ya te digo yo que ahora no habría tanto independentista.

Veraneo allí cada año desde que era muy pequeño porque tengo unos tíos que viven allí. Nunca jamás he tenido problemas por expresarme en castellano. Perosnas que se me dirigen en catalán, cuando les digo que no soy de allí cambian sin ningún problema.

Carlos, has perdido lectores y, sobre todo, has perdido credibilidad. Es tu blog y puedes escribir lo que quieras, pero entiendo que ante algunos ataques la gente ya no entre más aquí. Respetad y os respetarán.

A mi me daría mucha pena que Cataluña se independizara, pero con las barbaridades que habéis escrito aquí empiezo a entender que quieran irse. Si yo pudiera les explicaría que no todo el mundo piensa así y que hay mucha gente en España que entiende y admite la diversidad dentro de un mismo Estado y que habría que buscar aquello que nos une y respetar profundamente aquello de diferente que tenemos y que nos enriquece a todos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

j75 ya sabia que perdería lectores pero eso no dice nada en favor de los que se van ni en contra mia... Ni viceversa
pues solo faltaria que nadie tuviera problemas para hablar en castellano
von qué derecho se atribuye nadie la calidad de ofendido pir discrepar?
Esto no es BULGARIA

Bocachanclas # dijo...

Así que según Carlos el catalán no es un idioma, el acabose:
"legajos más o menos interpretables con el único fin de demostrar que el catalán es una lengua"
Con el fin de demostrar qué? Qué ocurre, que el catalán no e suna lengua?
Ádtelo mirar, colega.

Anónimo # dijo...

Anónimo 85

Que el tripartito utilizo a los anti taurinos para quitarse de en medio algo que se asociaba a España no lo duda ni el más ignorante y mas estando en medio ERC y la muestra está en que los Correbous siguen en activo por ley (por lo visto que un toro lleve los cuernos en llama no sufre).

Los Antitaurinos catalanes entregaron 180.000 firmas al parlamento catalán para que prohibieran las corridas de toros. Los Taurinos Catalanes entregaron 150.000 firmas a las cortes españolas porque en Cataluña no les hicieron ni puto caso.

¿Si sabían que iban a ganar los antitaurinos porque no hicieron un referéndum?.
¿Porque una mitad deciden sobre la otra sin consultarlo?.
¿Porque se prohíbe las corridas de toros porque se considera maltrato animal, y se permiten las fiestas de los bous embolats? (toros con los cuernos en llamas).

Bocachanclas # dijo...

Y Carlos, has sacado el tema del Valle de Arán en diversas ocasiones, para que no sufras te COPIO esto:
El Estatuto de Cataluña de 2006 reconoce la lengua occitana, denominada aranés en el Valle de Arán, como la lengua propia de este territorio y la considera oficial en Cataluña.
El occitano SE ENSEÑA en la Valle de Arán EN TODOS LOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA , y también SE UTILIZA COMO LENGUA VEHICULAR Y DE APRENDIZAJE en todos los centros educativos.
El Consejo General del Arán y los ayuntamientos del Arán usan normalmente el occitano en su documentación interna y en las comunicaciones con los habitantes del Arán.

El Valle de Arán se se integró en Cataluña en el año 1175 por el Tractat de l’Emparança
En 1313 LOS ARANESES DECIDIERON, por votación popular, quedar vinculados a la corona de Aragón, y Jaime II les otorgó un conjunto de privilegios denominado Era Querimònia, verdadera carta magna del Arán. En 1411, el Valle de Arán se integró de manera pactada en Cataluña.

Igualito que España.
Y para los que se preocupan tanto del copiar y pegar, yo no recuerdo todas y cada una de las cientos de normas promulgadas por el Estado español para reprimir el catalán desde 1715, así que lo copio y lo pego.
Lo pongo para que Carlos sepa lo que es un agravio, ya que parece no saberlo en sus comentarios. Así que ahí tiene casi todas las leyes promulgadas por España contra la lengua catalana. Y es verdad, no es mi opinión, son leyes firmadas por los gobernantes de este país..

Torero de saloon # dijo...

A mi no me gustan los cuernos en general, pero me gusta José Tomás

Alex de Sant Boi # dijo...

Carlos creo que la has cagado entrando en política. Hace ya tiempo que descubrí por mi solo que no tiene ningún mérito nacer en Catalunya, ni en Madrid, ni en San Sebastián. Uno no elige su nacionalidad, como tampoco a su familia. Por lo tanto sentirte catalán, vasco, o español es un sentimiento generado por tus experiencias personales. Si una persona no se siente española porque se identifica mas con catalunya, pues bien. Pero realmente eso no es importante. Nadie y repito NADIE se ha ganado el derecho a ser catalán o andaluz o madrileño. Y como es un sentimiento no puedes pretender que quien lo sienta cambie de opinión.

Alex de Sant Boi # dijo...

Digo que la has cagado porque siempre entro a este blog para leer sobre futbol y sobre el Barça. Pero ahora, para poder leer los comentarios deportivos (parte fundamental en este blog, creo) tendré que leer también los políticos. Y para amargarme ya tengo las noticias. Aquí entraba para pasar un rato leyendo sobre el mejor equipo de la historia. Yo, por supuesto, no te voy a dejar de leer, pero te agradecería que no sacaras mas el tema para poder centrarnos en el futbol. Un abrazo y força Barça.

Bocachanclas # dijo...

Estoy de acuerdo con Alex de Sant Boi, uno entraba aquí para relajarse un rato, y de repente...

etxazpi # dijo...

Carlos, cuando hablas de deporte eres genial. Cuando hablas de política ofendes, por lo tanto mejor que sigas con los deportes(los vascos estamos acostumbrados al insulto y nos la reflanflinfla pero los catalanes son mas "protestones").

Y vuelta a nuestro cauce me parece que este año va a haber un cierto efecto rebote y los árbitros van a permitir que el Madrid pierda "algun" partido. Siendo verdad lo que dices creo que el año pasado no hubiese colado sin pitar el "penalty" a Ronaldo.

A lo mejor es verdad eso que dicen por ahi que Mou está tirando la liga para centrarse en la Champions que es lo que verdaderamente le interesa cara a su curriculum.

A mi tampoco me cae muy bien Pedrerol pero hay que ver como te cebas. Yo con quien no puedo verdaderamente es con Siro, no hay manera.

Assumpta # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Assumpta # dijo...

Sentimientos, exactamente, sentimientos heridos.
A mi padre le prohibieron inscribirme en el Registro Civil como Assumpta (en cambio, en la iglesia, el sacerdote sí me bautizó con mi nombre real) y tuvo que inscribirme como Asunción... ¡y ojo con protestar!... Igual que los Jordi debían ser Jorge; los Enric, Enrique; las Mercè, Mercedes... ¡y a callar!

Hemos aguantado mucho y ya nos hemos cansado. Aquí se ha faltado al respeto y se ha ofendido sentimientos. Cada cual se siente lo que se siente y ya está.

Catalunya es y será lo que los catalanes sintamos que es y queramos que sea. Me da igual la interpretación que cada cual haga de la historia. No estamos en el siglo XII, ni en el XVIII, estamos en el s.XXI y hoy, ahora, en este momento, hay mucho catalán independentista, muchísimo, cada día más... y a cada nueva burla, a cada nuevo ninguneo, a cada nuevo menosprecio, hay otro más.

Adiós, Carlos, y suerte.

Bocachanclas # dijo...

De cada euro que sale de Catalunya para el Estado español, 45 no vuelven.
- Lo cierto es que uno de los problemas que tiene Catalunya es el alto nivel de endeudamiento de sus administraciones, ¿esto no puede ser una traba para la independencia?
- La deuda es de unos 45.000 millones de euros, que podríamos liquidar en tres años si no fuera por el drenaje de 16.400 millones anuales que se van a España.
- Usted ha ocupado posiciones ejecutivas en varias empresas industriales. ¿Cree que los empresarios catalanes estarían de acuerdo con un proceso de secesión?
- Los que están embarcados en el libre mercado han ido variando hasta el punto de que las ventas totales hacia el resto de España son de alrededor del 25% de la producción. El Estado español no es un mercado interesante, está bastante saturado y hay mucha morosidad. Empresas pequeñas y medianas están exportando al extranjero desde hace tiempo. El empresariado catalán es pragmático y está cansado de ir a Madrid para negociarlo todo, quiere tener la capacidad de decisión más cerca. Excepto los cuatro que viven de las concesiones, la mayoría de ellos están por el cambio.
- ¿No teme un posible boicot de España a productos catalanes?
aunque nos hicieran boicot, el diferencial respecto al déficit fiscal lo cubriríamos sobradamente y aún saldríamos ganando. En segundo lugar, si un director de empresa se entera de que un jefe de compras se rige a la hora de hacer un pedido por motivos ideológicos, lo echará a la calle porque se debe regir por criterios de costes y prestación de servicio. Además, la sociedad es muy marquista y los que no compran productos catalanes, nunca los han comprado.
- El artículo 2 del título preliminar de la Constitución española dice que España es “indisoluble”, lo que dificulta bastante las aspiraciones independentistas.
- La Constitución se puede cambiar, hoy en día en teoría política esto no tiene ninguna importancia. Por encima de lo que diga un papel está el derecho de un pueblo. Si una mayoría de la población que está representada en un parlamento declara la independencia, no hay historia que valga. Si uno se quiere dar de baja de un club, lo que no tiene sentido es pedir la opinión del resto de socios.
- Si Catalunya decidiera independizarse, también es cierto que automáticamente quedaría fuera de la UE…
- Evidentemente, 7,5 millones de personas que tienen derechos políticos por ser miembros de la UE, que además, son contribuyentes netos, que son uno de los territorios más potentes de Europa, no se pueden dejar perder por lo que diga un papel.
- Pero se necesita que todos los miembros de la UE ratifiquen la entrada de un nuevo socio.
- Los procedimientos están para cambiarlos. En la medida que conviene, se cambian. La vida es así. La gente que avanza, es la que toma decisiones.
- ¿Quién pagaría las pensiones, las prestaciones por desempleo...?
- El sistema español no es acumulativo, es decir, los que trabajan hoy pagan las pensiones que se cobran hoy. La decana de la Facultad de Económicas de la UB, Elisenda Paluzie, lo ha estudiado en profundidad y concluye que Catalunya está financiando las pensiones de parte de España porque tenemos más población activa que el resto de territorios y los salarios de media son más altos, por ejemplo, que en Andalucía.
-Si cuando negociamos los estatutos con España hubiésemos llegado a un acuerdo como el vasco o el navarro, al cabo de cuatro años el ejército nos hubiera invadido porque España no es viable sin la aportación de Catalunya y no se da cuenta de que no juega en la primera liga, sino que tienen que jugar en la segunda división B.
http://www.lavanguardia.com/libros/20120914/54349522972/entrevista-alfons-duran-motivos-independencia-catalunya.html

Unknown # dijo...

Ernesto

seguro que tienes un monton de datos y muy verificados, pero de verdad. Lo planteas tal que parece que catalunya es Qatar y España Islas Feroe, y solo pagarais vosotros, y nada os tocara.

De verdad no voy a discutir ya llegamos al punto de que es absurdo seguir, pero hasta tú deberias plantearte un monento todo lo que dices, y arreglas en dos lineas.

Soy el primero que reconoce que Catalunya tiene un gran potencial economico, y que nada es imposible. Pero lo expones tal de una manera que parece que con chasquear los dedos ya estareis en wonderland y españa en el averno.

sinceramente deberias replanteartelo un poco, no sea que te lleves un chasco.

saludos... y jodio falle precisamente el Girona-las palmas... pa qu eme sirve que seas catalan! =)

El Caquita Perill 75 # dijo...

Ernesto, que tio mas plomo, pesao

Bocachanclas # dijo...

Weed, y quién te dijo que sea catalán?
Y sobre los datos económicos que he puesto antes, qué quieres que te diga, que me la soplan, ni siquiera sé si son ciertos, son la opinión del entrevistado, lo pongo únicamente porque muchos de los comentarios aquí vertidos se basan en "datos" económicos para negar un derecho que todo pueblo tiene, cosa que me parece una gilipollez, pero si el nivel es ese, pues a veces me pongo a su altura y muestro datos económicos en sentido contrario.
Para mi no es relevante en la discusión, ni siquiera el tema de la lengua, de la Corona, reino o llámenlo como quieran, ni si Wifredo era peludo o calvo, ni si es un supuesto invento del siglo XX, lo relevante es que Cataluña tiene derecho a la independencia como cualquier otro pueblo, y no tiene por qué justificarlo ni con historia ni con economía ni con leches, es su derecho, y punto.
Si te fijas, toda esta mierda que he soltado era para desmentir ciertos comentarios, y no para justificar el que Cataluña se pueda independizar, pero estoy hasta la polla de tantas mentiras única y exclusivamente para minusvalorar, despreciiar, menospreciar, demonizar a un pueblo, y de esta manera poder justificar la imposición de una nación a otra nación, en este caso ya sabemos quién se impone a quién.
Mira bien y verás que sólo he contestado, poco más, sólo agradecer que tus modales no sean tan ofensivos y tan hirientes como los de otros.
Un saludo.

Bocachanclas # dijo...

Perill, nadie te obliga a leer los comentarios.

Unknown # dijo...

Por cierto.. y nada mas que por tocarte las narices =))

Ernesto no es un nombre de origen Aleman???


jajajajja sorry pero no lo pude evitar =)

Bocachanclas # dijo...

Creo que sí, pero te digo como otras veces, ni puta idea, además no es algo que me preocupe en demasía.
Me lo pusieron en honor a otro Ernesto, ya puedes imaginar cual.

Unknown # dijo...

Pero no me toques las narices ahora seras gallego y todo......

ya veras donde dejo los modales jajajajajajaja

Lo curioso es que al final me terminas dando parte de la razon sin quererlo, pero no te lo reprocho pq sino volvemos a empezar =)

hablando se entiende la gente, pero si empezamos en una escalada de "y tu masismo" nunca concluiremos nada.

Ves ahora tenemos claro algo,

no tinenes puta idea de futbol... y me jodiste la quiniela... =)

Bocachanclas # dijo...

Oye, Peril New Age, a ti no te gusta el debate?
Eres un ser contradictorio, Don Nueva Era de acuario.

Unknown # dijo...

Ernesto de hannover??? el de la importancia de llamarse.. Ernesto ???

dont worry =)

Bocachanclas # dijo...

Sé que quiero que pierda el mandril, y que gane el Barça.
Es algo irracional y de lo que no me enorgullezco, pero es como dice algún comentarista, es un sentimiento, y no encontré la pócima para remediarlo, aunque también es verdad que no la busqué.
Una pregunta, Obelix y Axterix serían separatistas abducidos por algún político indeseable? JAJAJAJAJAJA

Bocachanclas # dijo...

JAJAJAJA
Ernesto Berenguer XXXII

Bocachanclas # dijo...

yonoselachupoacr7? JAJAJAJAJA
Pero qué nombre es este? JAJAJAJA
Lo vi en tus blogs, Weed, no pude evitar descojonarme.

Unknown # dijo...

Si jodio pero con tantas estadisticas y datos sobre catlunya bien podias haber buscado alguna del Girona...

que jodio el tio jajajaja

Macho Axterix y Obelix eran gays y uno del pp y el otro del psoe...

viste alguna vez trabajar a Axterix??? no .... pero siempre tenia la bolsa llena.... vamos un potentado en toda regla...

y Obelix... un obrero de la cantera.... fijo que hasta era sindicalista....

y se van todos los dias solos al bosque.. y que a cazar jabalies??? ja!!!


y claro vienen con los cascos de los romanos.. si claro.... esos son los disfrces que guardan cuando se travisten...


y al final ninguno pega un palo al agua, pero dejan jodios al resto del mundo,

Lo que te digo, Politicos (uno por bando) drogatas ( que hay que oler la bendita pocima), gays y travestidos... y desde luego mangantes...

te recuerdo por decimo quinta vez, que yo me crie en el extrangero, flojeo de historia española... para desgracia de mi santa madre, que me machaco de chaval que la estudiase...


Bocachanclas # dijo...

Weed, esto sí que no te lo perdono, te voy a reventar el blog JAJAJAJA
Acabas de destrozar uno de los pocos mitos infantiles que me quedaban, dios mío, maricones, yonkis, políticos...
Me voy a por clinex!

Unknown # dijo...

no llores mucho que te cuento la historia de la abeja Maya que era un Ama Domina.....

no recuerdas las pintas del salta montes..???

Bocachanclas # dijo...

Te odio profundamente.

Unknown # dijo...

bahhhh con la cantidad de odio de independentistas que me he ganado en estos dias, a base de intentar razonar....


como para preocuparme de uno mas... =))))


me piro vampiro... see you a todos...



Y por favor, ya se acabo el tema please!!! dejo el ultimo comentario de la noche en plan futbolero y a partir de ahi seguir bonicos...



El miercoles hay que ganar en el estadi que mañana la casca Mou contra el Manchester... que se hundan en la miseria.... quiero ver portadas con nuevos entrenadores.. y demas... =)

Anónimo # dijo...

WEED, todo lo que has deseado a MOU y al MADRID, que se vuelva contra ti y tu BARÇA.
¡¡ JUSTICIA !!!

Reza para que no echen a TITO.

FJF # dijo...

Hay algún independentista que pudiera explicarme que significa esa estrella de cinco puntas incrustada en su bandera.

Paco Vivas # dijo...

Carlos, en el fondo yo también creo lo que dices, pero me parece tan difícil que todos los árbitros actúen de la misma forma que ante la duda, yo siempre digo que se equivocan sin querer. Si quieres que te diga la verdad, lo que pasa realmente es que el subconsciente les hace actuar favorablemte y ante las dudas, se acuerdan de lo que les van a decir el lunes en los periodicos. O a lo mejor es que no entendemos de futbol porque ayer en el PP decian que el tercer gol del Barsa en Getafe, era fuera de juego, haciendo mención a una circular que sacaron de la manga. Que existe, pero que ellos la interpretan, sin tener en cuenta que el Reglamento está antes que eso. En fin, yo también soy más cagón que tú y no me atrevo con ciertas cosas. Un defecto, que le vamos a hacer. Saludos.

Pescador de estrellas # dijo...

FJF: el asunto de la estrella


http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada

Manolo # dijo...

El que escribe es andaluz y a mucha honra, eso sí con respeto a todo lo ajeno o diferente y que procura tener cierta amplitud de miras. Soy de los que creen que la diversidad es en todas sus formas riqueza y quien lo lo vea así, tiene un problema en este mundo, donde lo que abunda es precisamente la variedad, lo distinto. Además, creo en la libertad de cada cual y en que los derechos humanos han de ser protegidos.
El F.C. Barcelona fue, es y será siempre el símbolo catalanista por excelencia. Eso es algo que el culé de cualquier parte del mundo ha de entender y asumir. ¿Porqué si no aquello de "mès que un club"?. Precisamente por ser la mayor representación de Catalunya, ambos pagaron caramente a lo largo de la historia, pues el Barça ya conoció de sobras la intolerancia mezquina con algún presidente que cayó bajo las balas fascistas durante la guerra civil.
Alguno de los contertulios, incluído Carlos, no sólo llaman pesado a Ernesto, sino que se pasan por el forro toda la ingente cantidad de pruebas documentales que aporta. Además, Carlos se permite el lujo de llamar "peñazos que aburren a los muertos" a esas mismas fuentes históricas. A eso le llamo yo "rigor científico".
Por cierto que ahora, casi a la vejez, me entero de que Europa Central y del Norte proceden de Grecia, Roma y el cristianismo (¿¿??).
También habría que ir a la poco sospechosa Real Academia Española de la Lengua a contarles que el catalán sea reconocido como idioma (¡¡!!).
Otra barbaridades afirmar que cuatro burgueses inventaron en el siglo XIX parte del euskera. Carlos parece obviar que esa lengua es tan antigua, que ni se sabe de donde proviene.
El ya citado Ernesto dijo entre otras cosas algo muy cierto: toda constitución democrática ha de acatar en su contenido todo convenio internacional. Que yo sepa, España pertenece a la O.N.U. con todos sus derechos y deberes, por lo que debería obedecer el mandato que figura en el artículo 2 de la Carta Magna y que dice que "todo pueblo tiene derecho a su propia autodeterminación".
Por último, ¿España robada por tripartitos, coaliciones nacionalistas y socialistas traidores?.... Es curioso, Carlos parece culpar a todo nacionalismo excepto al más rancio y facha, el español. Curioso, no especifica nada relacionado con la derecha y el fascismo.
Siempre estuve de acuerdo con Carlos y sus postulados futbolísticos, pero está claro que cuando entra en política....
Saludos.

Unknown # dijo...

vale señores

yo me auto baneo... estoy hasta el gorro de independentismo, nacionalismo, derechismo, izquierdismo, politiquerio y demas hirervas....

paso, cuando regrese el futbol me avisais..

Ignasi # dijo...

Buen artículo Carlos. No sé, pero me parece que estás un poco alterado, el otro día el Madrid jugó como siempre, y el Barça también, nada nuevo. No sé por que me parece enrabiado tu escrito, como si hubieras estallado definitivamente, no es nada que no supiéramos desde hace ya un tiempo.
Estaba viendo ambos partidos con un colega del Madrid, y él mismo reconoció que le había faltado que le pitaran el "penalty" del CRe7ino y un gol de churro para ser el del año pasado. Y ganar, como el año pasado.
Y el barça que sorprendió algo con la alineación, a los cinco minutos era totalmente reconocible como la perfectamente ordenada colmena, donde cada abeja conoce y entiende pèrfectamente su función y sustituye a sus iguales sin mayor preocupación, pues conoce el trabajo para el que se la ha preparado. Y ésto también lo reconoció mi amigo madridista.
Pero el tiempo es así, y pone a cada uno en su lugar, e igual que sabemos qué ya hace cinco o seis años que Mourinho es un petardo al que le hacen no menos de siete u ocho ocasiones por partido, suerte de Cech, Casillas y demás porterazos que ha tenido, tenemos claro que al final, igual que en Islandia, demás ladrones ministeriales, banqueros narcodelincuentes, y estafadores que rigen semejante atrocidad llamada Europa darán con sus cuerpos entre rejas. O en la puta calle.
Lo que no tenemos claro es donde acabará el embaucador de Llourinho.
Pero bueno, el tiempo gira sus ruedas y deja a cada uno en el lugar que le corresponde.
Un saludo.

Anónimo # dijo...

Assumpta...

"A mi padre le prohibieron inscribirme en el Registro Civil como Assumpta" "Hemos aguantado mucho y ya nos hemos cansado".

Menuda estupidez, Esto no tiene nada que ver con una persecución al catalán, porque Assumpta no es un nombre Catalán... Assumpta es una variante de Asunción o Asunta...
En España antes de la Transición no se admitían nombres que no estuvieran en el "SANTORAL". Si querías uno que no estuviera en el santoral, tenias que pedir permiso al Vaticano. Durante el régimen, no te podías registrar con diminutivos ni con modificaciones de ningún nombre. Por eso solo podías regístrate con Asunción o Asunta que son las que aparecen en el santoral (ni siquiera aparece Assumpta en el santoral catalán, así que déjate de persecuciones fantasmas)... Lo que tendrías que hacer, es estar cabreada con el cura que te bautizo por no haberle explicado a tu padre los pasos que tenía que seguir...

Dices también que...
"en este momento, hay mucho catalán independentista, muchísimo, cada día más... y a cada nueva burla, a cada nuevo ninguneo, a cada nuevo menosprecio, hay otro más."

Lo cual demuestra que tenéis la personalidad justa para pasar el día. A mí, ni la manifestación independentista del otro día, ni los abertzales vascos, ni cualquier fascista o manipulador, me hace más nacionalista español, ni más independentista catalán. Sigo pensando igual ahora mismo que hace 20 años y sigo siendo español y sigo siendo catalan..

Anónimo # dijo...

El Ernesto parece que se haya caído de una parra... Dice que la deuda de Cataluña se pagaría en 4 años si se independizara... Hombre si la independencia es como la que quiere Arthur Mas, estoy seguro que se pagan en 3 meses...
La sanidad que la paguen los españoles, la defensa del país que se encargue la OTAN, que Cataluña entre en la unión europea saltándose la cola de los que llevan años esperando a entrar, Que el Barça siga participando en la liga española, que la industria catalana siga teniendo a España como su principal cliente, que siga utilizando el euro como moneda del país, que las pensiones de sus ancianos las pague Alemania, que la deuda catalana pasara del 12,5% que está ahora mismo, al 5,6 % que tiene España. (Lo he exagerado un poco, pero después de escuchar el otro día al presidente de CIU, poco más o menos que pide una independencia a la carta)...
Si le acepta la unión europea una independencia a la carta, estoy seguro que Cataluña se pone a la altura de Qatar en riqueza en un par de años... Ahora bien, ¿se lo aceptara Francia, Inglaterra, Alemania o Italia teniendo pueblos separatistas entre su gente?.. ¿Que creéis que pasara en estos países si le permitieran a Cataluña salir como propone Arthur Mars?.. Pues que los Bretones y Corsos franceses, los Galeses y Escoceses, Samis, los de Baviera, los de Flandes, Valonia de Belgica, islas Feroe, Aland, Alsacia, el Pais Vasco Frances, la Cataluña Norte, Saboya, Cerdeña y Sicilia de Italia, Frisia, o el Algarve portugués iban a tardar poco en empezar sus cruzadas para terminar como Cataluña..

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 125, el Ernesto no dice nada sobre deudas, lee los comentarios posteriores y te enterarás.
Y vuelvo a repetir para anónimos parreros, aunque Cataluña muera de hambre tiene derecho a la independencia, es su decisión, y no necesita la caridad de anónimos españolísimos ni de nadie, es su decisión.
Como si se quieren inmolar todos, el paternalismo de anónimos nacionalistas españoles es patético. Como ya no tienen excusas para negar ese derecho que tiene cualquier pueblo, acaban diciendo que lo hacen por el bien de Cataluña, es ya la rehostia.
Y pensé que ya habíamos dejado el tema, si queréis vuelvo al tema y contesto a esa estúpida Carta de un "catalán", llena de medias verdades, que es lo mismo que mentiras.

Anónimo # dijo...

@ Anónimo 125

Referendum en Escocia para independizarse de Inglaterra antes del otoño 2014. Decisión de David Cameron, primer ministro inglés. Así que esto ya ha empezado.

Vito Andolini Catalanoparlante # dijo...

Afirmar que el catalán no es un idioma es de una ignorancia suprema, de cerebro de cemento o de mentiroso compulsivo.
Ahora bien, si quieren eliminarlo como a un mosquito, elimínenlo. Pero un mosquito es un mosquito.
Ernesto, es admirable tu paciencia para explicar, argumentar y documentar. Déjales respirar un poco que no pueden pillarte por ningún lado.
FJF (Francisco Jíbaro Franco), no intentes desviar el tema preguntando por una estrella.

Viva España # dijo...


Paleto 126.. Quien se quiera independizar ya sabe lo que hacer... Por el norte esta Francia, por el sur África, por el este está Italia y por el oeste pasando Portugal esta América...

El territorio español se queda como esta, como la casa de los padres cuando un hijo se independiza... Un hatillo y adiós muy buenas...

Vicent # dijo...

En octubre de 2010 hice el vuelo BCN, dar-el-bayda, Casablanca y al bajar del avión me apercibí de la bandera marroquina (la había visto muchas veces) y me vino al pensamiento lo que desde entonces son todas las banderas, son las meadas del león que marcan "su territorialidad". Eso es lo que son las banderas, la tierra de sus mafias que hacen creer a la plebe el sentimiento patriótico. Y ya se sabe, que el que muere por la patria, muere por los "emprendedores".
Des de l'Alcora, Visca Catalunya lliure i sobirana.

Anónimo # dijo...

Anónimo 127

Primero... No es un referéndum para dejar de ser británicos al día siguiente, es una consulta. Segundo… un referéndum que se va a realizar con permiso de Londres, si no, les habría sido imposible realizarlo. Y Tercero... El referéndum se hará bajo las condiciones de Londres...

Ahora abra que ver si un país como el británico con territorios en ultramar a los que defender en caso de crisis como fue el caso de las Malvinas, les concede la independencia a Escocia si gana el sí, (Yo lo dudo)....
Los ingleses saben que mañana puede pedir la independencia Gales, Pasado mañana Irlanda del Norte y la semana que viene se quedan sin el territorio de ultramar, porque a Inglaterra sola, le sería imposible mantener esos territorios. Los primeros que están deseando que se desmembré El reino Unido son los Argentinos, para volver a reclamar las Malvinas y detrás podría ir España con Gibraltar..

Otra cosa es que lleguen a un acuerdo y la defensa del territorio la paguen entre todos..

Bocachanclas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Broncolane El Viejo # dijo...

Si Catalunya se hace independiente, quien deja de ganar algo inmediatamente es el Real Madrí: los seis puntos que le deja el Espanyol cada temporada.

Amy # dijo...

Gracias Broncolane, al fin un poco de humor en este entramado ;-))

Y porfa centremonos en el fútbol ya que esto nos une. Ni unos, ni otros conseguiremos cambiar el pensamiento del "otro bando". Solo que un poco más de respeto por las dos partes no podría dañar a nadie.

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 124 dice que no se prohíben nombres que no sean castellanos.
Vamos a dejarle a este anónimo una orden ministerial de 1938, y de paso decirle que hasta 1977 no se permitió registrar nombres en Catalán, Vasco etc... SÓLO en castellano. Lo del santoral es una estupidez, ya que si fue así, se utilizaba un santoral en castellano, no s epermitía un santoral en catalán, por ejemplo.

Orden del Ministerio de Justicia, 18 de mayo de 1938 (Conde de Rodezno ministro de Justicia). Boletín Oficial 21-5-1938
“Debe señalarse también como origen de anomalías registrales la morbosa exacerbación de algunas provincias del sentimiento regionalista que llevó a determinados Registros buen número de nombres, que no solamente están expresados en Idioma distinto al oficial castellano, sino que entrañan una significación contraria a la unidad de la Patria…
La España de Franco no puede tolerar agresiones contra la unidad de su Idioma, ni intromisión de nombres que pugnan con su nueva constitución política y con la doctrina del artículo 34 del mencionado Reglamento. …
En su virtud DISPONGO:
Art. 1. …En todo caso, tratándose de españoles, LOS NOMBRES DEBERÁN CONSIGNARSE EN CASTELLANO”



Bocachanclas # dijo...

Anónimo 124

http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/nombres-catalanes.htm

Catalán
Assunpció-Assumpta

Castellano
Asunción

Asunción variantes Asunta, Assumpta, Asun, etc...
Asunción en otros idiomas, catalán: Assumpció, Assumpta, italiano: Assunta.

Asunción es un nombre femenino de origen latino "Assumptio", que significa "Aquella que atrae hacia si o toma para si" En el cristianismo evoca la ascensión de la Virgen Maria.

Pescador de separatistas de antaño # dijo...


Portugal, tan cerca y tan lejos.. Por qué unos reparten golpes y otros claveles?
En el otoño caliente que se avecina, bueno será volver la mirada hacia la izquierda de la piel del toro, al Portugal de los claveles, para ver que otros “cuerpos y fuerzas de seguridad del estado” son posibles..
COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN

“Las Fuerzas Armadas, desde aquí, reiteran su firme convicción de que los militares nunca pueden ser un instrumento de represión para sus conciudadanos, de acuerdo a la Constitución que juraron defender. La gente está mostrando su descontento con respecto a las medidas que se están implementando, que se pueden ver en las declaraciones de diferentes personalidades múltiples sectores políticos y sociales, de modo que, por este medio, queremos extender nuestra más cordial solidaridad con todos portugueses que sufren el peso de los terribles sacrificios que se están imponiendo, como lo hicimos en 2011. Hay.. personas que están siendo sometidos a medidas injustas y dolorosas, decidiéndose por aquellos que, constitucionalmente, deben garantizar el bien común, con la excusa de que es la única manera de remediar situaciones penalizados en cuanto a que no tienen ninguna responsabilidad, y que los ha llevado a ser los primeros beneficiarios. Ser ciudadano no es exclusivamente pertenecer a la sociedad portuguesa, también se debe contar con la participación de los mismos, por algún mecanismo, en su propia transformación. Por tanto, expresamos nuestra solidaridad con todas las iniciativas que, en el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos, sirven para poner fin a las prácticas abusivas de algunos que tienen los mismos objetivos bajo el disfraz de noble, cuando en realidad lo que están haciendo es: – Uutilizar el miedo y hacer promesas que no se cumplirán, sabiendo que la gente está indefensa ante ellos. – Justificar soluciones absurdas que se basan en la repetición constante de las únicas medidas, de las que son responsables, por lo irrefutable, a pesar de que los hechos demuestran todo lo contrario. – Insistir una y otra vez en que debemos aceptar la imposición de sacrificios para conseguir una supuesta solución que está a la vuelta de la esquina, un poco más allá, volver a doblar la dosis de estos sacrificios, sin llegar a esas soluciones, por lo que siempre paga las consecuencias el mismo, mientras que al mismo tiempo, ya sea en Portugal o en otro lugar, ellos acumulan riquezas sin límite, evitando que otros puedan obtener salarios justos que se merecen por su trabajo. En esta situación, se debe reconocer que las tensiones sociales son muy graves y que están causando protestas y manifestaciones en las que los ciudadanos expresan en la forma en que la Constitución establece, su indignación, las Fuerzas Armadas de la Asociación de Oficiales reiteran su firme compromiso como militares, reconocido constitucionalmente como un organismo autónomo, de que nunca aceptarán el uso de la represión contra los ciudadanos que juraron defender..

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 124 es mentiroso, o es ignorante? O ambas cosas?
Sacado del Boletín Oficial del Estado, BOE
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1957-7537

Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil.

CAPÍTULO III
Del nombre y apellidos

Artículo cincuenta y cuatro.

En la inscripción se expresará el nombre que se dé al nacido, que debe ser, en su caso, el que se imponga en el bautismo. Tratándose de españoles, LOS NOMBRES DEBERÁN CONSIGNARSE EN CASTELLANO.

Ahora vas y le pides disculpas a Assumpta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, de mayor quiero ser rentista, porque tú debes serlo para el tablonazo que nos estás dando, que además se resume en que cualquier pueblo puede independizarse si le da la gana, y más si tiene lengua propia...Y eso no tiene ningún fundamento, porque ningún Convenio del mundo va a permitir que se viole una constitución de un país democrático. Y punto. Lo de Assumpta haciéndose la "perseguida" me da directamente la risa.

Estoy viendo de soslayo al Madrid y las conclusiones inciales son bastante claras:
1- No hay un equipo inglés que sepa jugar como equipo grande, y menos en partidos fuera de las islas.

2- Silva es buenísimo, pero un picha fría de los que acaba enfriando ambientes cuando no tiene el´día perfecto

3- Touré era y sigue siendo el centorcampista más fuerte del mundo, y dejarle ir fue un error lamentable. Con él, Eto'o y Henry, o sea, con los que jugaron en Roma, el Barça formó posiblemente el mejor equipo de todos los tiempos...de ahí el sextete.

Saludos

Bocachanclas # dijo...

Carlos, "cualquier pueblo puede independizarse si le da la gana", exacto (lo de la lengua es lo de menos). Y no es que lo diga yo, es que también lo dice la carta de los derechos humanos, a la que se somete la constitución española, aunque tú sigas megándolo como los niños chicos con sus rabietas.
Y esto quién lo dice? El mismo tribuanl constitucional, y la misma carta de los derechos humanos que firmó españa por voluntad propia.
En un comentario anterior ya te mostré la documentación.

Bocachanclas # dijo...

La persecución continua, Carlos:
El Gobierno balear elimina el derecho de dirigirse en catalán (mallorquín) a la administración
17 de juliol de 2012
http://www.meneame.net/story/gobierno-balear-bauza-elimina-hoy-derecho-dirigirse-catalan-cat

Maite # dijo...

No se que es más aburrido, un partido del madrid o los independentistas catalanes que comentan en este blog.

Ernesto y compañía, por favor, no insistáis, no nos vais a convencer. Estuvo el articulo anterior para desfogarse con este tema ahora volvemos a hablar de fútbol. Cansinos que sois unos cansinos de verdad. Cuanto más insistís más se os aborrece por pesados.

Y al madrid les diría, aburrís hasta las piedras, en mi vida he visto cosa igual de partido soporífero e insufrible a partes iguales. Esto un sábado o domingo más descansada aún lo aguanto, pero un martes a estas horas, cansada del trabajo como que me estoy quedando frita.

A ver, no es que no estén haciendo nada, están atacando, pero entre que no hay mucha convicción y que se les acabó la puntería, ahí van. El city me está decepcionando.

Yo soy una espectadora del bernabeu hoy y exijo que me devuelvan el dinero.

El que está siendo un partidazo según lo que oigo en la radio es el del málaga, pero como el madrid es el madrid y el málaga es el málaga pues toca bodrio por decreto ley.

Hala, me voy a dormir, bona nit.

PD Goooooooooooooooooolllllllllllllllll del manchester city. Vaya ahora que me voy a dormir va y se anima la cosa... si lo se lo digo antes.

f # dijo...

Mancini salio al empate y el madrid toca y dispara,no da para mas,le han jodio el invento al portugues,cuando no hay espacios,no hay fiesta,peeeeeeeeeeero el deja los espacios y cuando lo han trincado,0 a 1,lo que buscaba el italiano.

Por cierto para sauquita y sanchis,el futbol es injusto,eso si hoy,que el madrid domina cuando es el barça calladitos como furcias y es el contrario el que hace un partidazo defensivo y el club cule,no encuentra la formula,me tengo que reir del cinismo merengue,juas juas.



FRANCISCO JOSE # dijo...

Un medico para sauquita,le va a dar algo al blancuzo este juas juas y un brindis,por la suerte del madrid,de rebote como debe ser.

Bocachanclas # dijo...

Maite dice que aborrece a los que exigen sus derechos.
Aborrecer: Tener o sentir aversión u odio hacia alguien o algo.

Maite: Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.
Hermann Hesse

Maite: Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia.
Tennessee Williams

Y yo no quiero convencer a nadie, sólo quiero desmentir a los mentirosos, valga la redundancia.

Anónimo # dijo...

Ernesto macho eres una maquina.. tio ya que sabes tanto sacame de estas dudas que me tienen que no duermo...


¿Por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?.
Según las estadísticas, una persona es atropellada por un coche cada 5 minutos. ¿Cómo hace esa persona para sobrevivir?.
¿Si un homicidio es matar a un hombre, un suicidio es matar a un suizo?.
¿Si la piscina es honda, el mar es toyota?.
¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
¿Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?.
¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando estan verdes?.
¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?.
¿Que hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?.
¿Por qué los pilotos Kamikace de Japon llevaban casco?
¿Hasta donde se lava la cara un calvo?
¿Por qué los Picapiedras festejaban la Navidad si vivían en una época antes de Cristo?
¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin pilas?
¿Por qué las mujeres con las curvas más aeródinámicas son las que más resistencia ofrecen?
¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para poner una inyección letal?
¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?
Si nada se pega al teflón... ¿cómo pegan el teflón a la sartén?
¿Por que al increible Hulk se le rompe toda la ropa menos los pantalones?
¿Por qué el muñeco de Michelin es blanco y no negro como los neumáticos? ¿Acaso son racistas los de Michelin?
¿Puedo guardar el ratón de mi PC en el maletero con el gato de mi coche?
¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?
¿Por qué El Coyote invierte tanta dinero en comprar productos ACME y no se compra una hamburguesa y se deja de tonterias?
¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?
¿Si los hombres somos todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?
¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?
¿Por qué cuando te paras en un semáforo en rojo, siempre tienes a alguien en el coche de al lado con el dedo en la nariz?
¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?
¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿preservativo imperfecto?
Si una tostada cae siempre del lado untado y un gato cae siempre sobre sus patas... ¿qué pasaría si atamos la tostada en la espalda del gato y los tiramos de un quinto piso ?
Si la caja negra de los aviones es indestructible... ¿por qué no harán todo el avión de ese mismo material?

Bocachanclas # dijo...

Dame unos minutos

Maite # dijo...

Ernesto. Entiendes la palabra pesado, pues eso es lo que eres, un pesado y un cansino.

Ya basta PESADO y olvidame anda.
Que no me vendes la moto y estoy muy cansada de gente tan pesada como tu. Que santa paciencia por dios. Que matraca.

Tal cual, el madrid gana de rebote. Paz armada en el vestuario del madrid, dirán lo que quieran pero el madrid como los independentistas, ABURREN Y NO CONVENCEN.

Bocachanclas # dijo...

Maite: Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia.
Tennessee Williams

Anónimo # dijo...

Maite pasa de este tio, que su vida tiene que ser más triste que la de un presidiario en el corredor de la muerte.

No se como no se cansa de estar todo el día delante del ordenador buscando artículos, convenios, tratados internacionales, leyes, constituciones, reales decretos, boletines del estado. Tío búscate novia o novio que te vas a quedar mustio con tanto ordenador.

Lo de este sí que es triste y no lo de cristiano.

Anónimo # dijo...

El Madrid un bodrio y el city unos pardillos..

Anónimo # dijo...

Ernesto dijo...
147
Dame unos minutos

-----
Date prisa, que no tengo toda la noche.

Vito Andolini Con Tiempo # dijo...

Ernesto: ya ves cómo son las cosas, proponen un tema, lanzan cuatro supuestas verdades universales, y cuando aparece alguien documentando le acusan de pesado.
Ahora Carlos y otros blogueros quieren terminar con el tema de los catalanes y volver al fútbol.
Te acompaño, ahora quiero hablar de independencia y comunidades autónomas. Han conseguido que nos olvidemos de Mourinho.
Tengo tiempo de sobra.

Vito Andolini Tocacojones # dijo...

Anónimo 152
Ernesto te está vacilando. Por las dudas no lo hayas pillado.

Unknown # dijo...

Weeb, lo que tu digas, no me quedaran neuronas, pero tu sigues siendo un vago, a TRABAJAR VAGOS ESPAÑOLES, sois el cáncer de Europa.

Bocachanclas # dijo...

Vito Andolini Tocacojones, si quieres comentamos la "carta de un catalán", JAJAJAJAJA
Que cantidad de simplezas y medias verdades mezcladas con mentiras descaradas.

Anónimo # dijo...

Vito Andolini Tocacojones dijo...
154
Anónimo 152
Ernesto te está vacilando. Por las dudas no lo hayas pillado.

---------------

Becaria, gracias por aclarármelo..
No sabia si quedarme toda la noche despierto esperando sus respuestas... jaja

Anónimo # dijo...

Orangutan 56

Lávate la boca con acido sulfúrico orangután, y de paso deja las drogas que te estás quedando sin neuronas...

Unknown # dijo...

Sergio

me imagino que te referias a mi.

Pues bien para ser tan vago como buen español que soy, yo por lo menos he terminado mis estudios hasta el final. Igual deberias hacer lo mismo tú, que ya estas mayorcito, para no tener ni el bachiller.

Cuando hayas trabajado la mitad de lo que yo he trabajado, vienes y te dejo que te dirijas a mi.


Igual tu y otros dos o tres pensais que por insultar y descalificar teneis mas razon que nadie, lamentablemente son el tipo de cosas que mas frenan ese imposible que llamais independencia, que hay gente como tu, que solo son irracionales que no piensan y solo saben alborotar y ofender.


Lo lamento por el resto (pro independencia), con los cuales no tengo que ser ofensivo ni faltarles, pero te digo una cosa:

Dentro de año pasate por aqui y me cuentas lo que dice tu DNI, ya te lo adelanto: ESPAÑOL.

Repite al siguiente año y seguira diciendo lo mismo: ESPAÑOL..

y asi cada 5 años, yo no me acordare ya de ti, porque sinceramente tengo mejores cosas que hacer que pensar en un soplapollas como tú... pero a ti te queda el consuelo de seguir cumpliendo años y mirando tu DNI en el cual seguira poniendo ESPAÑOL..


Ahora berrea e insulta lo que quieras, al final para lo unico que te sirve es para que al final sigas siendo ESPAÑOL...

Mis cordiales y afectuosos saludos =)

Davide # dijo...

He visto el partido hasta el primer gol del City y de verdad no he podido parar de reirme por los comentarios del fantoche de Sauca, pero es que en este país dan el título de periodista por comprar un paquete de pipas? porque es increible lo de este tipejo,"una de las mayores injusticias que visto en la historia de este deporte" y se queda tan ancho, vamos que el tío estaba viendo un partidazo del madrid y eso que no habian hecho una sola jugada decente, solo pelotazos,contras, arreones, tiros de lejos sin sentido alguno.... Dicho esto patético el City de verdad, tantos millones para no jugar a nada,menos mal que mañana tenemos al gran Barça para curarnos del espanto de hoy

Assumpta # dijo...

Jejejeje el anónimo 124, haciendo gala de gran cultura, va y dice que "Assumpta no és catalán"... si es que saben de todo!

Jajaja claro, hasta eso van a negar... madre mía!

¡Menos mal que ERNESTO ya lo ha documentado bien! :-)

Pero no te preocupes, ERNESTO, que de disculparse nada de nada... no lo hará.

No sé cuantos añitos debes tener anónimo 124 pero TODOS LOS NOMBRES EN CATALÁN ESTABAN PROHIBIDOS (y en cualquier lengua que no fuese el castellano)

Gracias, Ernesto!! :-))


MAITE.- Disculpa, pero será cansino o no será cansino, pero este era un blog de deportes en el que CARLOS hablaba de fútbol... y, de repente, le salió una vena de nacionalismo hispano y le dió por arremeter contra la manifestación libreme y legalmente convocada en Barcelona el pasado 11 de septiembre y, a partir de ahí, falsedades a montones, tergiversaciones de la realidad, afirmaciones rotundas sin ninguna base, deslegitimación de todo lo que se presentaba documentado, faltas de respeto...

Pues nada, habrá que defenderse, no? :-)

Pero bueno, es una lástima que no podamos llevarnos bien. Por razones que ahora no vienen al caso, he de decir que, entre mis mejores amigas se cuenta una chica argentina y dos británicas (una inglesa y la otra escocesa)
Somos de cuatro sitios distintos y nos llevamos genial. Sería absurdo que a mi intentasen obligarme a sentirme argentina, inglesa o escocesa... seria absurdo que yo tratara de obligarles a ellas a sentirse catalanas... ¿Por qué no podríamos llevarnos bien catalanes y españoles si fuésemos vecinos?


Pues eso... Buenas noches a todos! Descansad, sed buenos.

Anónimo # dijo...

Weed

No le hagas mucho caso a GOMEZ que el pobre está un poco perdido...

Dice el pobrecillo “TRABAJAR VAGOS ESPAÑOLES, sois el cáncer de Europa.”

Aun no sabe que con un GOMEZ como apellido, tiene más sangre española que Ynestrillas.

En Cataluña, los independentistas catalanes con pedigrí son cuatro gatos, los demás son descendientes del típico charnego que venía a Cataluña de otras partes de España..

Bocachanclas # dijo...

1983 – Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, presidente del gobierno:
“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

Bocachanclas # dijo...

Es triste lo de Andalucía, la región más rica y más prospera de esta península desde los inicios, desde Tartesos.
Curiosamente su decadencia y posterior pobreza comienza justo con la conquista de los reyes "españolísimos" católicos.
Y además de sumirlos en la pobreza (a los andaluces), el Estado español, además, los utilizan como carne de cañon para españolizar cataluña.
Lo de este país es lamentable, es trágico.
Andalucía no levantará cabeza mientras siga siendo española, a los hechos me remito.

Assumpta # dijo...

Un chiste:

http://petitblogassumpta.blogspot.com.es/2012/09/per-que-els-merengues-necessiten-un.html

etxazpi # dijo...

Jo Ernesto, menuda caña que les estas dando. Hasta en el carnet de identidad. Te alabo la capacidad de polemizar con argumentos sólidos y bien documentados, yo no soy capaz. Eskerrikasko!

Patrick Bateman # dijo...

Casualmente,el Mandril descansa hasta el domingo a las 21.30 jugando hoy la Champions.
El Barça juega mañana y el sábado a las 22.00.
Ningún medio de comunicación,porque no hay ninguno de verdad del Barça,denunciará otra tropelía más de LA MAFIA.País de M.

Bocachanclas # dijo...

Bateman, ten cuidado cuando digas País de M
JAJAJAJA
Se te lanzarán al cuello.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo del anónimo 156 lo he borrado porque es la hez de la sociedad, transfigurado en un comentaeista anónimo enfermito

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, vosotros contribuisteis a la pobreza andaluza porque el saqueo que pegasteis en Córdoba fue de lo grandes
El saqueo de los 300 mil millones del Honorable gobierno de Jordi Pujol, cuyos hijos son famosos por el porcentual en las "transacciones"...de tal palo tal astilla. Y otro día de asueto te cuento el desfalco perpetrado en Barcelona 92, que lo de la Expo y los convolutos se queda chico. Este, ESPAÑA, o sea, Cataluña también, es un país de LADRONES corrompidos metidos a gestionar la caja nacional. Una vez esquilamado todo, juegan al monopoly con las autonomías, propagando imposibles para enredar.
Es lo que hay. Muchos días me haría neozelandés viendo la fauna ibérica a la que pertenecemos todos, incluidos los que se creen la milonga de los jetas del XIX para mirara desde una atalaya virtual,que por la calle van diciendo "poco nos llevamos todos"

Bocachanclas # dijo...

Carlos me recuerda a Azaña.

Manuel Azaña
"Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco."

Bocachanclas # dijo...

Por cierto, Carlos, si cataluña fuera independiente no "saquearía" Andalucía. Ni "saquearía" a los españoles.

Vas de despropósito en despropósito.

Unknown # dijo...

Para el #146 =)


1. ¿Por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?.

• Por que todo junto son dos palabras..?
• Si te molesta escríbelo en húngaro: együtt (todo junto)
• Por el espíritu de contradicción del diccionario?

2. Según las estadísticas, una persona es atropellada por un coche cada 5 minutos. ¿Cómo hace esa persona para sobrevivir?.

• Por que el coche va a 10 kilómetros por hora y es un smart…??
• Hombre según algunas estadísticas Cr7 es mejor que Messi…..
• Hombre si las estadísticas te las dio Gyron…. no me fiaría mucho eh!?

3. ¿Si un homicidio es matar a un hombre, un suicidio es matar a un suizo?.

• Solo si no revelas el nombre del asesino..
• Solo los años impares, los pares le corresponde a los Suecos

4. ¿Si la piscina es honda, el mar es Toyota?.

• No, el mar es Infinity

5. ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

• Porque el ratón no se deja meter en la lata?
• Cuando probaste la comida de gato para saberlo??

6. ¿Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?.

• Porque los Patos nos odian y quieren conquistar el mundo??

7. ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?.

• Porque solo los inmaduros son comunistas?
• Porque cambian de moda los colores?

8. ¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?.

• No corremos, perseguimos a la gota de la minifalda roja

9. ¿Que hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?.

• Confesarte por si te vas a extinguir tú?
• Amonestación y tarjeta amarilla a ambos?

10. ¿Por qué los pilotos Kamikace de Japón llevaban casco?

• Para salir guapos y gallardos en las fotos?
• No eran cascos es que los tíos tienen un pelo muy difil…

(sigue)

Unknown # dijo...

11. ¿Hasta donde se lava la cara un calvo?

• Si no tiene pelos en la espalda, hasta el culo


12. ¿Por qué los Picapiedras festejaban la Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

• Por el American life??
• Si los madridistas se creen el villarato, quier eres tu para decirle a estos que no crean en el niño Jesús??

13. ¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin pilas?

• Porque se cabrean al darse cuenta que es domingo y el súper esta cerrado?
• Porque piensan que la tortura es efectiva en todos los casos??

14. ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

• Es lo que tiene la alta tecnología, que es más dificil de conseguir

15. ¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para poner una inyección letal?

• Porque salen mas baratas que una bala?
• Porque en el cielo no admiten enfermos?

16. ¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?

• A ti te gusta que te vean dormir?? A ellos tampoco!!
• Porque los construye Florentino y así puede engordar los presupuestos?
• Porque después de las 12, salen los muertos desnudos a tomar baños de luna?


17. Si nada se pega al teflón... ¿cómo pegan el teflón a la sartén?

• Con saliva de cuervo cojo?
• Con “algo” y que “nada” se vaya a paseo?
• Y si teflón despista a “nada”??

18. ¿Por que al increíble Hulk se le rompe toda la ropa menos los pantalones?

• Porque en el fondo es mariquita, y los sutiliza de Lycra?
• Si tuvieras la polla verde, a ver si la ibas enseñando por ahí….

19. ¿Por qué el muñeco de Michelin es blanco y no negro como los neumáticos? ¿Acaso son racistas los de Michelin?

• Porque es el Hulk de los neumáticos de banda blanca, y lo negro le queda en los huevitos al transformarse..??

20. ¿Puedo guardar el ratón de mi PC en el maletero con el gato de mi coche?

• Si le pones el bozal y unas esposas al gato, y le haces agujeros para que respiren.
• Si el ratón es negro si, a los gatos no les gusta el Mouse de chocolate…
• Hombre si el gato es vegano..???
• No, el ratón tiene una orden de alejamiento, por acoso sexual…!

21. ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
• Para taparnos las orejas?
• Porque se te encojen los calzones y te aprietan los huevitos?
(sigue)

Unknown # dijo...

22. ¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
• El que sea un detergente, no quiere decir que no se cuide y le gusten las cosas naturales y sin químicos
• Porque las gaseosas son unas falsas cuando se les suben las burbujas a la cabeza??

23. ¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?

• En el cuenta vidometros?
• Métele el dedo en el culo, si no se defiende le queda una y no se arriesga a pelear. En caso contrario…. Corre…!!!

24. ¿Por qué El Coyote invierte tanto dinero en comprar productos ACME y no se compra una hamburguesa y se deja de tonterías?

• Porque no hay Macdonalds en el desierto?
• Porque Acme le da crédito y el macdonalds lo tiene que pagar al contado.
• Porque Acme es su patrocinador oficial??

25. ¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?

• Por que la moda metrosexual ya ha llegado a la selva…?
• Para que un mono no le confunda y se lo chingue?

26. ¿Si los hombres somos todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?

• Porque a las mujeres no hay quien las entienda..!!!

27. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?

• Porque se asombran de su belleza??? (para que no me maten por el anterior hahaha)
• Para practicar la cara de asombro, cuando les digan lo jóvenes que parecen??

28. ¿Por qué cuando te paras en un semáforo en rojo, siempre tienes a alguien en el coche de al lado con el dedo en la nariz?

• Porque no se comió el semáforo y tiene el estomago vacío?
• Mira al otro lado y veras la cámara oculta….


29. ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?
• Porque los insomnes son unos cabrones envidiosos ?

30. ¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿preservativo imperfecto?

• Esta se responde sola… =)

31. Si una tostada cae siempre del lado untado y un gato cae siempre sobre sus patas... ¿qué pasaría si atamos la tostada en la espalda del gato y los tiramos de un quinto piso ?

• Que el chino de la esquina lo recoge y te lo sirve en la oferta de desayuno continental..?
• Depende de las vidas del gato, ya hiciste la prueba del numero 23?
• Que se ensarta de culo en el tendedero del 4 piso??


32. Si la caja negra de los aviones es indestructible... ¿por qué no harán todo el avión de ese mismo material?

• Porque las funerarias acaparan el mercado mundial del material…?
• Porque es mas importante un buen cotilleo que la vida misma?
• Para que Hollywood y los noticieros tengan ideas y material para trabajar?

(fin)

Unknown # dijo...

Que tal si nos lo tomamos con humor y dejamos la bronca =)))

Anónimo # dijo...

Ernesto

Normal que mandaran gente de otras partes de España a Cataluña, el territorio se estaba quedando vacio porque su pueblo natural no era de familias numerosas.

El ejemplo esta en que de 1,5 millones de independentistas de la ultima manifestación... Cuatro gatos y 2 ratones eran originarios de Cataluña 100% ADN catalán... Los demás, erais los restos que quedan de los charnegos que emigraron a Cataluña... Como comprenderás no le vamos a dar un trozo de España a charnegos con aspiraciones Bolívares...

Ya sabéis, quien no quiera pertenecer a España, los franceses estarán encantados de recibiros...

Anónimo # dijo...

“Andalucía no levantará cabeza mientras siga siendo española, a los hechos me remito.”

Esto mismo pensaba Bolivia, Perú, Ecuador... Hasta que no nos quitemos el yugo español no levantaremos cabeza...

200 años libres y aun llevan la cabeza por la altura de los tobillos...

Vito Andolini Televisivo # dijo...

He tenido suerte: vi Real Madrid-ManCity por TV3 catalana. Comentarios muy medidos, hasta han dicho que el Madrid ganó bien (sin euforia ni aspavientos, claro).
También podía elegir ver a Sauca en TVE, que en Catalunya se puede ver.
¿Sabían que en Catalunya se puede ver TVE, Telecinco, Antena3, Cuatro y LaSexta en idioma original?

Anónimo # dijo...

Pedazo de partido el jugado ayer entre el Madrid y Manchester. Madrid estuvo fabuloso, jugando a un futbol impresionante y magistral. Como es habitual CR7 daria una victoria mas al equipo. ¡como jugó Xabi Alonso! y todos los demas cumplieron con su equipo con nota de sobresaliente. Teniendo un entrenador como Mourinho, es lo normal. ¡que tio mas sabio y mas listo!!! El si es un entrenador completo, valiente, justo, equilibrado y chistoso. ¡Que orgullo de hombre!!!!!

Anónimo # dijo...

Anónimo 177 ¡ que verdades dices! Pensamos como tú. Dar un trozo de España a inmigrantes.... JAMAS, JAMAS, JAMAS. Vayanse a Francia, alli sereis muy felices y libres. ADIOS.

Anónimo # dijo...

Anónimo 178, nunca mejor dicho. ¡que comentario mas apropiado al momento! Tu si ers un crack !!!!

Anónimo # dijo...

PUNTUACIÓN MADRID--MANCHESTER.

10...Xabi Alonso, Marcelo, CR7.
9...Pepe, Varane, Benzemá, Arbeloa, Modric, Di María.
8...Essien, Higuaín,
5...Casillas.

Matrícula de Honor....MOURINHO.


Anónimo # dijo...

Como ha jugado el Madrid ayer, fue todo un cóctel exquisito de buen fútbol. Apabullaron y se lucieron, como solo ellos saben hacerlo en los grandes eventos. Mi impresion fue desde el principio que ganarian, pues estaban haciendo un partido soberbio. ¡que ilusión!!

De parte de mi hermano # dijo...

Anonimo 146.

Entre yo y mi hermano lo sabemos todo

- Esa es la sabe mi hermano.
- Si es el kurgan sin problema es inmortal.
- En todo caso matar a suizo es suizidio.
- Si y el rio yamaha.
- Tu has probado la comida para gatos?, como sabes que no sabe a raton.
- No tiene niguna (pato) logica.
- Por la misma razon que un pimiento es un semaforo, rojo amarillo y verde.
- Somos humanos , esa no la sabe ni mi hermano.
- Martarlo, tenemos cientificos capaces de clonar al bicho y ,lo que tenga en el estomago.
- Para no despeinarse con el viento, lo dice el Bushidō.
- Depende has que extremo hayan juntado frente y nuca, especifique mejor.
- Y porque Hanna-Barbera no son matrimonio listo?.
- Ese es el primer paso , le sigue morder la pila.
- Si tienen curvas no pueden ser estrechas?.
- A ti te han puesto alguna?, y como sabes que no usan la misma?.
- Siempre se han saltado muros de cementerios , lo que sea pa echar un polvo.
- Que es el teflon?, esta se la guardo a mi hermano.
- No sabes el dicho?, ancho de espaldas, estrecho de culo , mar........seguro.
- Presisamente porque no son racista, debe haber neumaticos blancos.
- Solo si el gato es vegetariano o no ha probado el pienso con sabor a raton de antes.
- Solo los anchos de hombros como Hulk.
- Esa no la sabemos , ni tampoco como desactivar el carbon.
- Preguntaselo, un miau es si y dos no.
- No ves que vive en el desierto, cuando llegara el de teleburger estaria fria omvre.
- Que pasa que porque se criara con una liana en la mano no puede ser coqueto?
- Esas las sabe la mujer de mi hermano.
- Por el mimo motivo que un tio en un semaforo urgandose la nariz , mira al lado y te ve a ti con el dedo en la nariz.
- Esa es por joder na mas.
- Prueba a hacerlo con tu gato, pero no antes de preguntarle por que vida va...ya nos contaras.
- Yo estoy esperando eso para montar en avion........

Andalucia libre de señoritos # dijo...

Ernesto 124 .

Fijate si tienes razon que los estupidos andaluces aparte de dejarnos utilizar de ariete contra los nacionalismos, nos pasamos la vida dandole premios a la señora mas subvencionada del pais.

Ella y los de su casta son los dueños de Andaluicia por obra y gracia de estos gobernates que desde hace siglos y desde Madrid nos tienen como vasallos.

AnoniMOU # dijo...

Anonimo 177, 178 , 181 , 182 y el ciebto y pico de antes , el de os mandamos los tanques......

Deja de autofelarte hombre, no ves que Millan Astray y Queipo de Llano estan muertos.

Bocachanclas # dijo...

Cayetana es descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegítimo o bastardo, James Fitz-James, que dicho rey tuvo con su amante Arabella Churchill.

Una conquistadora más por la gracia del Estado español, ni siquiera es andaluza.
Pobre tierra y pobres sus gentes.

Y sí, se fomentó la emigración hacia Cataluña con fines bastardos, ellos mismos lo confirman:

1906
"Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza. El soldado y el marinero catalán deben ir a servir a otras regiones de España para frecuentar otro trato y adquirir otros hábitos y costumbres. De brusco, insubordinado, soez y grosero como es en general el catalán se volverá amable, transigente con las ideas de los demás y educado. El día 1º de febrero no debe haber un solo soldado en la región catalana siendo substituidos por los de las demás provincias españolas, llevando allí la mayor guarnición posible y manteniendo el estado de guerra".
"Ejército y Armada" 1906.

1928
Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España" (Martínez Anido, cap de la policia d’ocupació espanyola durant l’època del pistolerisme a Barcelona,en carta al Dictador genocida Miguel Primo de Rivera).

1983 – Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo:* “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

Y como es lógico, para conseguir esta emigración han de mantener en la miseria a ciertas poblaciones no catalanas.
DE NAUSEA.

Bocachanclas # dijo...

LA ÚLTIMA Y FRACASADA TENTATIVA DE INDEPENDENCIA DE AL-ANDALUS. FRACASADA ILÓGICAMENTE POR TRAICIÓN.
http://universoandalucista.blogspot.com.es/2012/06/tahir-al-horr.html

Anónimo # dijo...

Ernesto

Llevo varios dias leyendo tus entradas y, por tu constancia, tu documentación, tu aguante, y tu buena educació, he decidido nombrarte MI HEROE. (Ovación cerrada)

¡¡¡ No desfallezcas !!!

Gabriela # dijo...

Ernesto

Llevo varios dias leyendo tus entradas y, por tu constancia, tu documentación, tu aguante, y tu buena educació, he decidido nombrarte MI HEROE. (Ovación cerrada)

¡¡¡ No desfallezcas !!!
___________________________

Me sumo a la ovacion y al animo para Ernesto.

Assumpta # dijo...

Yo también me sumo a la ovación y al ánimo para Ernesto!! :-))

Bocachanclas # dijo...

La españa democrática y respetuosa de sus propios tratados y leyes:
Amenazan con enviar los tanques
Una entidad cercana al PP lo cree "utilizable" en caso de independencia
http://politica.e-noticies.es/amenazan-con-enviar-los-tanques-32817.html

El coronel que quiere llevar los tanques a Cataluña se confiesa admirador de Franco, un “regalo de Dios”
http://www.elplural.com/2012/09/03/el-militar-que-quiere-llevar-los-tanques-a-cataluna-se-confiesa-admirador-de-franco-un-%E2%80%9Cregalo-de-dios%E2%80%9D/

Desde el PP defienden al coronel que quiere llevar los tanques a Cataluña si se independiza
http://www.elplural.com/2012/09/04/desde-el-pp-defienden-al-coronel-que-quiere-llevar-los-tanques-a-cataluna-si-se-independiza/

Sólo entienden la fuerza, así son, luego se les llena la boca de paz, como buenos hermanos bla bla bla. Y siempre han sido así:

Felipe V en su Decreto de Nueva Planta
"...se añade ahora la del justo DERECHO DE LA CONQUISTA que de ellos (Aragón y Valencia) han hecho últimamente mis Armas ..."

O como escribía José Patiño, presidente de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno en 1715:
[...] Aquel grande orgullo (el de los catalanes, ese "invento" del siglo XX) está abatido, y respetan ya los preceptos de Vuestra Majestad y la Justicia, no por afecto y amor, sí POR LA FUERZA SUPERIOR DE LAS ARMAS, de modo que la quietud y obediencia debe afianzarse en éstas [...]

Así es como crean uniones esta gente, encima un rey francés que ni tuvo que pasar por extranjería ni solicitar infinidad de papeles para solicitar la residencia.

Anónimo # dijo...

Ernesto… El que seáis charnegos ha quedado claro.

Como tambien, que los charnegos independentistas antes de pedir la independencia os habéis hecho una escalera con los huesos de vuestros antepasados para cagarse en toda vuestra jodida historia para borrarla con mierda.

Sois como la pueblerina que se casa con un rico de capital y de repente se transforma y intenta tapar su pasado repudiando a su familia y negando de sus antepasados como si nunca hubieran existido…
Pues si chico, sois charnegos y a los charnegos no se les da la independencia..

Cuando la pidan los catalanes con ADN de la tierra se estudiara el caso..


Anónimo # dijo...

Jajaja
No hace falta enviar los tanques...

Ya tenemos allí a los mozos de cuadra que han demostrado sobradamente que saben pegar igual o mejor que el mejor de los picoletos con tricornio y mostacho...
Solo hace falta una orden para sacar como diría Roncero “la bestia que llevan dentro”.. jajaja

Bocachanclas # dijo...

Ahora entiendo la mentalidad de odio y rencor acomplejado de Carlos, en esto gastan los dineros de los aragoneses sus políticos, en la televisión de Aragón se pueden ver estas cosas:

http://www.youtube.com/v/qbPcBjDmcZQ&feature
http://www.youtube.com/v/vV0S1MzhlhA&feature
http://www.youtube.com/v/wSCzgK2yVUs&feature
http://www.youtube.com/v/uFw5UYd37FU

Esto es fomentar la hermandad entre los pueblos y la buena vecindad, sí señor.

Unknown # dijo...

Weeb lo que tu digas campeón, pero tu sigues siendo un vago, se sienteeeee, otra cosa mariposa, quizás nunca conseguiremos la independencia, pero lo que si se seguro es que vosotros jamas sereis una España unida y "grande, se siente de nuevooooooo.

PD: Ahora a trabajar VAGO que estas todo el dia delante del ordenador VAGOOO.

Unknown # dijo...

Sergio repite conmigo....


Yo soy español.. español.. español.. yo soy español... =)

un abrazo hermano que alegria que lo reconozcas.... y mi la verdad me trae sin cuidado, si esto llega a ser grande unida y libre... solo con fastidiarte la independencia ti, me doy por satisfechoooooo hahahaha

PD, de haber estudiado, podrias trabajar delante de un ordenador todo el dia... como no lo hiciste sigue fregando suelos..... hasta luego bonito...

Anónimo # dijo...

Vamos a cerrar de una puñetera vez el temita de los cojones...

Europe Historical map from year 1 to 2006
(Based on Euratlas maps)

http://www.youtube.com/watch?v=QC1l6XaGI3I&feature=related

Europa desde el año 1 al 1000
http://www.euratlas.com/time1.htm

Europa desde el año 1000 al 2000
http://www.euratlas.com/time2.htm


2000 años de Europa y como veis Cataluña no aparece en ningun mapa y por ningun sitio...

Unknown # dijo...

Volviendo a lo que nos interesa

"El City está hecho a base de talonario. Sólo el portero es canterano". "Sólo firman nombres". Sergio Sauca y Sanchís anoche.

Y se quedaron tan anchos los carajos.... mira solo por esto yo me independizaba.. ajajajaja

De verdad es que hay que ser cinicos y saberse apoyados para soltar semejante majaderia cuando eres madrdista, coño que esto no hay quien lo defienda....

Y encima criticando que el portero es el unico canterano.... que casualidad... joder.. de que me suena eso???? jajajajajajajaja

si hubiese un poco de dignidad en TV1 les hubiesen cortado el audio hasta el final del partido...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 299   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain