jueves, 13 de septiembre de 2012

LA SOEZ POLITIZACIÓN DE UN BARÇA UNIVERSAL



Dos tiparracos sectarios hasta el vómito provocando a millones de españoles

Muchos de los que tenéis la benévola paciencia de seguir a este mal escribiente, me daríais virtualmente de hostias por mis ideas políticas, en las antípodas de tantos seguidores del equipo de mi vida. Y sé que este artículo hará que muchos catalanistas evangelizados huyan de este foro. Así que les recomiendo que no lo lean, porque sé que luego les fastidiará borrarme de "favoritos", porque no hay mucha pluma por ahí que defienda al Barça con la convicción que lo hago yo. Avisados quedais.

Porque ocurre que, aparte de que este blog es amateur y, como Machado, "a mi trabajo acudo y con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito", pues no trago con que el Barça se apunte a provocaciones como la Diada de ayer. Por otra parte, todos saben que soy prácticamente incompatible con la mayor parte de “grupos sociales” de este paisaje ibérico, porque contaminan personalmente mi idea de la existencia, a saber:

Los socialistas arrasaron tras Tejero...
Los progres que llegaron al poder en el 82, con pasta del socialismo europeo, o sea, del mayor monumento a la corrupción jamás erigido, y que cada vez que descabalgan del gobierno a otro partido, resulta que ha sido tras acontecer algo terriblemente convulso que hace que la sociedad de borregos en la que vivimos les vote cuan “refugio ético”, lo que es para partirse de la risa floja por no llorar. Por eso arrasaron a UCD tras el golpe del 23-F del 81 (en el que estaban enmerdados), y tumbaron al Rajoy heredero de “Napoleoncito Aznar” tras el golpazo mediático-rubalcabesco del 11M, suceso más abyectamente cerrado en falso que recuerdo en la era contemporánea, y con el personal silbando como si no fuera con ellos la cosa, cuando los 8 añitos del “Zote P” han cimentado la sepultura de la clase media en España, el próximo gobierno de ETA en el País Vasco con fondos nuestros, y la vía independentista catalana. ¡Casi na…!

Este ni está ni se le espera
Los “pijos playa  peperos”, que no se quieren dar cuenta de que el PP ya es, hace mucho, un vergonzoso tumor maligno adosado a la metástasis socialista. Que no se puede criticar a Cataluña por la inmersión lingüística cuando potencian la misma gilipollez en Valencia o Galicia. Que no se puede criticar al PSOE proetarra cuando se aviene uno a gobernar en sociedad con un tipejo tan profundamente despreciable como Patxi López, capaz de aprovechar electoralmente, en el día de reflexión, la capilla ardiente de un compañero asesinado por sus amiguitos de ETA, para culpar al bobalicón de Rajoy de semejante canallada.

¡Vendo papelitos basura...compren sin miedo!
Los pseudo líderes nacionalistas exacerbados, que comandan la sedición anticonstitucional aprovechando que la gente está harta de todo, como las hienas cuando huelen sangre. Son auténticos chantajistas profesionales, todos ellos niños de papá bien adineraditos, con partidos pringados hasta el tuétano para colocar a tanto jeta suelto y perdurar en esta democracia más falsa que Mou cuando va de bueno. Esa gentuza que, desde Pujol y Arzallus para acá, ha aprovechado la complicidad asquerosa de PSOE y también del PP, para educar en el separatismo más falaz, antinatural y anacrónico, a los críos de estas últimas generaciones, que ya han terminado de esnifar esa especie de droga adulterada por la que parecen sentirse fatal cuando se levantan por la mañana, y reflexionan sobre su profunda vocación de “estado independiente”, cuando resulta que Cataluña jamás lo ha sido, ni creo que lo sea, y menos de la mano de un pollo pera al que le vendría justito ser encargado de la 2ª planta de cualquier Corte Inglés. Si si, ese que ha conseguido emitir unos bonos basura que ríete tú de los pagarés de Rumasa. Y como no los puede pagar porque hay mucha TV, mucha embajadita y mucha propaganda que esparcir para que el mundo se crea esa gran mentira en la que cabalga, entonces “exige” que el resto de españoles, a los que desprecia, le saquemos del marrón que ha parido. Valiente caradura.

La élite financiera multinacional, que ha globalizado sus beneficios comprando a precio de saldo a toda la patulea de especímenes descritos anteriormente para campar a sus anchas, quebrando bancos y grandes empresas pero sin cerrarlos, solamente chupando la sangre de las clases medias para “rescatar” todo un entramado financiero repugnante que ha prostituido el capitalismo hasta hacer que menos de un 15% del dinero que se trasiega en el mundo sea real, y que sea imposible para cualquier emprendedor crear una empresa para producir nada, y por tanto que ningún joven encuentre trabajo.

Los sindicalistas fuera del tajo, esos que sin subvenciones tendrían que dedicarse a trabajar a pie de obra, algo que no van a hacer ya, porque han envejecido mamando de la vaca común por la puta cara.  

Los pseudo indignados, esos que solo se hacen oír en plan vehemente cuando no gobierna la progresía en la que se sienten más confortables “ideológicamente”. Esperad que me parto otra vez pues para tener una ideología se requiere cultura, y eso está prohibido en España desde del 82.

¿Pedirán perdón por colaborar con Zote P?
Los parásitos de “la ceja”, mal llamados “artistas”, que, aparte de tener un % de películas fumables parecido al % de faltas que mete CR7, alimentaron esa SGAE, vía PSOE, para vampirizar comuniones, bodas, y hasta  representaciones infantiles en las escuelas. Esos “artistas” que se avienen a dar conciertos jubilosos ante dictadores abyectos si son de izquierdas, y se pegaron las décadas sociatas firmando películas, conciertos, y programas de TV y radio a la salud del dinero público, para predicar el mensaje que ya se tatuó en este país desde los 80: “ojo que el que no vota progre es facha”.

La prensa, masivamente prostituida, imposible de sostener sin apuntarse a la teta que administran estos partidos de chiste que tienen de demócratas lo que yo de admirador de Roncero. 

Si, ya sé que me diréis… ¿Y quién coño te queda? ¿Por qué no emigras? ¡Y tenéis razón! Queda tan poquita gente de acuerdo conmigo (¿o no?), que da auténtica pena tener que vivir en este país. Pero como soy del Bachiller, ¡bendita sea mi suerte!, pues me educaron para intentar sacar adelante a mi familia, velar por mis mayores, y ayudar a mis descendientes. Y esas ataduras son fuertes cuando se tienen principios distintos de los que parodiaba Groucho.

A Rosell, como Laporta, se la sudan los culés del mundo
Y en ese paisaje tétrico, hasta el club que alegra mis días se presta gustoso a ser politizado hasta la náusea. Mal futuro, porque no todo el mundo sabe aislar, como yo, el deporte de la política, y cuando tienes a cuatro bobos con la estrategia de molestar a los españoles a ver si España los manda a tomar por saco, pues ocurre que todo se sostiene por el Messi o Iniesta de turno, ya que mal usar el Barça en pro del independentismo catalán, es mear hacia arriba, y eso huele que mata. Ojo, que a mi me parece bien que cada club lleve la camiseta de su autonomía, perfecto. Pero que se aproveche la Diada más provocadora de la historia reciente para anunciarlo, es una estupidez gratuita. ¡Y además la camiseta es fea de cojones!, que ya os digo yo que si Messi no se afeita y se deja el pelo largo, nos parecerá que Kempes ha fichado por el Barça.

Por otra parte, quiero creerme que cuando todo pete de verdad, que está a punto porque lo han robado TODO, alguien genial que no haya sido educado en esta podredumbre intelectual que nos asola, surgirá del pueblo llano para laminar la actual estructura de los partidos corruptos. Y propondrá soluciones de verdad. Y la gente joven, harta de tanta mentira y sin nada a lo que aferrarse más que a la emigración, volverá al único camino que la humanidad ha conocido para progresar: el gusto por el trabajo bien hecho, el aprendizaje profundo de los oficios, el respeto a los mayores, el honor como bandera para ir por la vida con la cabeza alta y, con todo ello, el destierro eterno de cualquiera que ose siquiera tocar un euro de la caja común o vivir a costa del prójimo. Amén Jesús.

Solo con eso, bajarían los impuestos a la mitad…y sobraría pasta hasta para que Artur Mas heredase otra pasta gansa, pero esta vez en dinero A, y hasta para que Florentino pudiera quemar otros 100 kilos de los socios merengues en otro capullo anarcisado... ¡Ah no!, que Mases y Florentinos no caben en ese nuevo paisaje en ningún puesto relevante…y Rosells tampoco... ¡Ni de coña! 

473 comentarios:

1 – 200 de 473   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Hola Carlos. En cosas llevas razón y en otras demuestras tu ignorancia. Ojo, que todos somos ignorantes en unas cosas u otras. Pero coincidirás conmigo en que te has puesto al nivel de la prensa manipuladora oficial poniendo la foto de los 4 exaltados que quemaron la bandera española, cuando la manifestación fue un ejemplo de civismo y festividad. Pero bueno, si quieres vender en tu blog lo contrario, pues lo dicho, te pones al nivel del Abc, El Mundo, etc. Tu sabrás.

Anónimo # dijo...

El Barça ha participado en los actos oficiales de La Diada Nacional de Catalunya como lo viene haciendo, cada año, des de siempre en democracia. El Barça NO ha participado en la Manifestación Independentista, que no era ningún acto oficial, sinó convocado por la sociedad civil misma. Saludos.

Anónimo # dijo...

Carlos...

Ya veo que Historia de Catalunya no es tu fuerte. No te puedes creer lo que nos contaron de pequeños, que la historia de catalunya empieza con los reyes católicos ya que en ese instante ya tenia "casi" 1000 añitos.
Y España como tal no llega ni ha 250 años, después de las guerras de sucesión.
¿Se nota que la historia de mi tierra me importa?


El Valencia, y otros, también utiliza una camiseta parecida, y nadie se los ha comido


Si chico si en algunos puntos te daría de tortas.(De buen rollo) :-))

De momento -Anonimo-

solido # dijo...

Suscribo punto por punto lo que has escrito...

Anónimo # dijo...

Anónimo 3

Moccccc.. Suspendido en Historia...
Lo que dices de España y Cataluña no es sólo un mito, sino una rotunda falsedad. Un ejemplo de cómo el nacionalismo catalán modela la Historia como si fuera plastilina, adaptándola a sus intereses de forma barriobajera.

La Península Ibérica ha vivido siempre en unidad política y cultural, desde la antigüedad.

Cataluña en cambio, nunca ha formado ninguna unidad en sí misma, sino que se integraba en las diferentes provincias bien de la Hispania romana, bien de la época visigoda (un solo reino), en la época árabe (un solo califato) o en la época contemporánea una sola corona.

Anónimo # dijo...

Sigue..

España no nace hace 300 años con la crisis institucional de 1714, ni tampoco nace en el s.XV con el matrimonio de Isabel y Fernando. España (o la unidad política y cultural que representa) es una realidad histórica desde hace más de 2.000 años. En cambio, Cataluña es sólo una gota en el mar de la Historia.

Anónimo # dijo...

Dimensión sociopolítica del club

El F. C. Barcelona aglutina a socios y aficionados de todas la ideologías políticas, creencias religiosas y procedencias geográficas. Sin embargo, según la mayoría de historiadores y sociólogos, la enorme masa social del club no ha respondido históricamente a motivos exclusivamente deportivos, sino también al carácter representativo que, para muchos aficionados, ha tenido y tiene el club en el terreno social y político.
El club, considerado como la entidad social más conocida de Cataluña en el exterior, ha cumplido a lo largo de su historia, para muchos aficionados, una función representativa de defensa de los valores catalanistas, que el club ha defendido públicamente en múltiples ocasiones, como apunta el periodista inglés Jimmy Burns en su libro Barça, la pasión de un pueblo. El club siempre se ha significado por actividades y gestos en defensa de la cultura y la lengua catalana, la cual ha sido la lengua oficial de todos los documentos del club, salvo en los años de dictadura franquista. Excepto en ese mismo período, el capitán del equipo siempre ha lucido igualmente la bandera catalana como brazalete distintivo. El club, además, también se ha manifestado formal y públicamente en apoyo de las reivindicaciones de mayor autonomía para Cataluña y firmó manifiestos de apoyo a los estatutos de autonomía tanto en 1932 como en 1979 y 2006.
Esa trayectoria de defensa de los valores catalanes fue reconocida el 21 de diciembre de 1992 cuando la Generalidad de Cataluña, presidida por Jordi Pujol, le otorgó el Premio Creu de Sant Jordi, la máxima distinción que otorga el gobierno de Cataluña.49
Algunos historiadores y ensayistas, como Manuel Vázquez Montalbán, llegaron a apuntar que, para muchos catalanes, el F. C. Barcelona cumple en Cataluña el papel sustitutorio de la selección catalana en el concierto internacional, a pesar de la larga tradición de deportistas españoles de origen no catalán y de extranjeros que ha tenido el club.50 Estos ensayistas apuntan que ese es uno de los motivos por los que el club barcelonista cuenta con equipos en tantas disciplinas deportivas diferentes como el baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, atletismo, voleibol, etcétera.
En esa línea, cabe anotar que el F. C. Barcelona se ha manifestado públicamente en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas. En los últimos años no sólo ha promovido la organización de partidos amistosos entre la selección de Cataluña y otras selecciones internacionales como Brasil o Argentina, sino que ha cedido gratuitamente sus instalaciones como sede de los encuentros y ha prestado a todos sus deportistas. Además, el club ha firmado manifiestos públicos en favor de la causa. Durante la presidencia de Joan Laporta, él mismo y algún jugador como Oleguer participaron en una campaña publicitaria de la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas que, bajo el eslogan «una nación, una selección», ocupó espacios publicitarios en una gran cantidad de medios de comunicación escritos y audiovisuales de Cataluña.

Anónimo # dijo...

A pesar de su vinculación con ideas catalanistas, el club ha contado siempre con gran cantidad de aficionados e incluso socios en toda España, atraídos por los valores deportivos del club. Algunos historiadores, sin embargo, han apuntado que, además de la admiración por los valores deportivos, muchos aficionados españoles simpatizaban con el Barcelona al ver en el club catalán la alternativa al «centralismo político» con el que identificaban al Real Madrid, especialmente durante los años de la dictadura franquista. Fue en aquellos años cuando se acuñó la frase de que el F. C. Barcelona era més que un club (más que un club), que se convirtió en el eslogan más conocido de la entidad.51
Por otra parte, y como han apuntado diversos historiadores, el club también aglutinó, especialmente durante sus primeras décadas de vida, a los simpatizantes del republicanismo. Desde principios del siglo XX diferentes hechos apuntan la complicidad de los dirigentes del club con los ideales republicanos. Cabe hacer notar que, a diferencia de la mayoría de clubes españoles de la época, el Barcelona nunca solicitó el reconocimiento de la monarquía española ni la concesión del tratamiento de «Real».[cita requerida]
El momento de mayor distanciamiento entre el club y la monarquía española tuvo lugar bajo el reinado de Alfonso XIII y durante la dictadura de Primo de Rivera. En el estadio de Les Corts, los aficionados del Barcelona habían manifestado críticas a la dictadura y exhibido algunas pancartas contra el régimen. Finalmente, el 14 de junio de 1925 los 14.000 aficionados del estadio abuchearon la Marcha Real, interpretada por una banda de música. Días más tarde, el Capitán General y Gobernador Civil de Barcelona Joaquín Milans del Bosch dictó una orden que clausuró el estadio durante seis meses y obligó a dimitir a Hans Gamper como presidente del club y a exiliarse a Suiza durante una temporada. La orden de clausura del estadio justificaba la medida indicando que «en la citada sociedad hay personas que comulgan con ideas contrarias al bien de la Patria», como recoge el historiador Jaume Sobrequés en su obra FC Barcelona, Cien años de historia. Fue la sanción más dura que ha recibido el club en toda su historia. Como señala el propio Sobrequés, el punto culminante del compromiso del club con los principios republicanos tuvo lugar a partir de 1931, cuando se proclamó la Segunda República Española y, sobre todo, a partir del inicio de la Guerra Civil española cuando, en 1936, el F. C. Barcelona se convirtió voluntariamente en «Entidad al servicio del gobierno legítimo de la República».

Anónimo # dijo...

En septiembre de 2009 el F. C. Barcelona registraba 170.000 socios, una cifra que le sitúa como el segundo club de fútbol con más asociados del mundo, por detrás del SL Benfica -con 1.000 afiliados más- y por delante del Manchester United.13 Así mismo, es también el club español con más abonados: 86.314 en agosto de 2009, por delante de los 70.000 del Real Madrid.55
El 16 de junio de 2011, el F.C. Barcelona comenta en su web, mediante una noticia sobre declaración institucional que el club posee 180.000 socios.2 12
La afición por el club ha llegado al punto que una pareja belga le ha puesto el nombre de Barça como nombre de pila a su primer hijo, que además han hecho socio del club, el 19 de julio de 2010 vía Internet con el número 185.508. Se trata de Barça Beeckman, nacido el 26 de abril de 2010 en Sint-Truiden, ciudad de Bélgica. Según la web del F. C. Barcelona, Barça Beeckman es el primer socio que se llama como el equipo y no tienen constancia que nadie más en el mundo se llame así.56
Actualmente, según un estudio alemán, el Barcelona es el club con más seguidores en Europa.57

Anónimo # dijo...

Peñas
El F. C. Barcelona es uno de los clubes con mayor actividad peñística del mundo. A fecha de octubre de 2010 el club contaba con 1.375 peñas oficiales, repartidas por los cinco continentes.58
Las primeras agrupaciones de hinchas barcelonistas se registraron en los años 1920 y 1930. Al no figurar en ningún registro, no existe constancia de cual fue la primera de estas peñas, si bien los historiadores suelen apuntar como tal a la Penya Esquerra, creada en 192359 en el Izquierda Bar, de la calle Aribau de Barcelona.60 La Mosca, All-i-oli, Colón, La Escombra, Continental o el Casal Barcelonista son otras de las peñas pioneras, junto con la Peña Sagi-Barba y la Peña Els Tres (homenaje a Piera, Sastre y Samitier), que son las primeras dedicadas a jugadores barcelonistas. Todas ellas desaparecieron durante la Guerra Civil Española.61
La primera peña del F. C. Barcelona legalmente constituida llevaba el nombre del bar Solera, donde fue creada en 1944 bajo el impulso del ex jugador Josep Samitier, junto con los entonces jóvenes Antoni Ramallets, Mariano Martín, César Rodríguez y Gustavo Biosca, que posteriormente defenderían la camiseta del primer equipo azulgrana. La Peña Solera adquirió su impulso definitivo poco después, con la llegada de Nicolau Casaus, quien abrió varias delegaciones de la misma en otras localidades catalanas. En 1972, bajo la presidencia de Agustí Montal i Costa, tuvo lugar la primera Trobada Mundial de Penyes Barcelonistes, un encuentro que se ha celebrado anualmente desde 1977.62 En ese momento, el número de peñas rondaba las 150, cifra que sufrió un crecimiento exponencial durante los años 1980, superando el millar a finales de la década de 1990.

Anónimo # dijo...

Carlos.
Para ser el club de tus amores ha quedado bien evidenciado que conoces muy poquito de su historia.

FC Barcelona y politica son indivisibles.
Barça mes que un club, te suena?

Crees que a la gran masa social que ama al Barça le importa un pimiento que el club pertenezca a España (esa grande y libre) o a la conchinchina??

Con todos mis respetos, no has entendido nada.

Gracias no obstante, por haberte mostrado tan y tan bien.

Este post, ha sido altamente clarificador. Aunque....tambien es verdad, que ya habias mostrado maneras con anterioridad.

txetxo7 # dijo...

Carlos, cuando te pones en el papel de PREDICADOR no hay ni Dios que te aguante. Largar un mitín de semejante calibre sólo lo tragan los ignorantes o lavados de cerebro. Carlos, cuando hablas o redactas sobre fútbol estamos en la misma sintonía, en la misma dirección. Pero cuando politizas y utilizas la retórica inútil y la parafernalia eres muy pesado y demasiado dogmático. Creía que este blog versaba sobre fútbol, sin embargo la deriva que está tomando dice todo lo contrario. EXTRAPOLAR un debate, una controversia política al mundo del deporte me parece zafio, ventajista e inoportuno. Ahora bien, Carlos es libre de opinar lo que estime conveniente. Ello no quiere decir que los lectores asiduos de este blog tengan que comulgar con sus teorías. Saludos.

feronofer # dijo...

O sea Carlos que España apesta por todos lados con una corrupción política en la que no escapa ni el tato (monarquia, sindicatos, justicia, iglesia...)con crisis de valores y moral que casi es peor que la económica y aún así te sorprendes que haya partes de la misma que se quiera independizar... pues yo creo que es lo más normal que puede pasar ¿quién quiere formar parte de un pais como el que has descrito?

Unknown # dijo...

Bueno a ver... creo que no ha dicho ninguna mentira... otra cosa es que se este mas o menos de acuerdo.

Salvo en lo de la historia de catalunya, la cual desconozco a profunidad, y por lo cual me abstengo de decir nada, por mucho que me parezca mas que los tiros van por donde dice carlos.

Luego la gente si se quiere engañar que lo haga, pero vivimos en una sociedad que necesita espabilarse pronto, pq hay demasiada mierda alrededor. y en eso tiene toda la razon Carlos.

Otra cosa distinta es que no os guste mezclar politica y futbol (ni a mi) pero leches el blog es de carlos y si le apetece hacerlo... pues muy bien.


Yo creo (que no es lo mismo que saber) que los catalanes en el fondo lo que quieren es respeto e igualdad de condiciones, no independencia. Y menos campañas que los demonicen y los pongan de malos. y que se acepten sus diferencias culturales. Lo de la marcha es mas producio por la situacion actual de crisis y hartazgo, que por deseos de independencia como tal... creo yo..

Pero bueno cada uno tenemos nuestra propia version, es normal..

saludos a todos

noidelcarrer # dijo...

carlos: con todo el respeto, vomitivo artículo que desprende un tufillo profundamente UPyD, o sea, olor al nuevo falangismo reciclado de ese partidillo de la sra díaz.
como buen nacionalista espanyol que eres, te ves incapaz de comprender la mera existencia de otro nacionalismo, en este caso el catalán que nunca ha aspirado a nada más que a la libertad y por ende la plenitud nacional del país.
¿tanto te cuesta entender que haya miles, millones de personas que no sienten a espana como su país? ¿ tanto te cuesta aceptar que el barcelona es lo que es en catalunya por haber sido el depositario de las esencias identitarias de la nación? ¿por qué no haces un ejercicio de introspección e intentas entender que los millones de catalanes independentistas no van contra nadie, que no odian a espana y que solo aspiran a tener lo que tu siempre has tenido?
y sí, es de los más soez intentar desprestigiar el catalanismo mezclando en un mismo cocktail dos radicales quemando banderas, los chanchullos de un político y masas aborregadas manipuladas por políticos sin escrúpulos.
y para finalizar, ¿no te das cuenta que hay millones de catalanes que tiene por nación a catalunya, que no tienen ningún link sentimental con espana?
un consejo, con frecuencia los peores nacionalista son precisamente aquellos que no se tienen como tales.
un saludo.

Anónimo # dijo...

Buenos días,

como seguidor asiduo del blog me doy de baja, puesto que soy independentista y, por tanto, un descerebrado manipulado por una panda de chorizos. Lástima, puesto que me gustaba leer la defensa del Barça que hacía Carlos...

Un saludo cordial

PD: Creo que más de un millón de personas en la calle, convocadas por una asociación desligada de cualquier partido político, de toda edad, clase y condición social y expresando sus ideas de forma pacífica y festiva, merecen un poco más de respeto.

Anónimo # dijo...

Txetxo

De “Ignorantes” es creerse que la única visión valida del mundo que nos rodea es la tuya, y que creerse la del contrario es de tener el cerebro lavado...
De “Zafios” es insultar a la gente porque tiene una opinión contraria a la tuya...
Y de “Necios” es terminar un comentario diciendo que una persona es libre de opinar lo que quiera después de darle palos hasta en el cielo de la boca...


Carlos de Alcoy # dijo...

Si quieren independencia habria que darsela, pero total. Largarlos de la CEE, desmantelarles infraestructuras estatales, gravar sus productos y lo que mas me dolería, quitar al Barça de la liga española. Con Mas y compañia en menos de dos meses ya los teniamos de nuevo demandando la incorporacion a un estado real como España. Y seguramente saldran los iluminados de turno llamandome nacionalista español, pero lo mio tiene una congruencia ya que España si es un Estado,Cataluña nunca lo ha sido, es una Comunidad Autonoma. Afortunadamente esta gente suelen ser minoria muy ruidosa eso si. Solo con decir que la diada es la celebración de dos derrotas (la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio y también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716) ya lo dice todo. "Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad". Paul Joseph Goebbels

Anónimo # dijo...

Los mismos que le exigís a España que el pueblo catalán tiene derecho a decidir su futuro se lo negáis al pueblo Aranes... ¿Porque os cuesta a vosotros aceptar que el pueblo aranes quiera la independencia de Cataluña?..


La hipocresía del independentismo catalán..
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Carlos de Alcoy # dijo...

Lo recuerdo hasta el presentador le llamo al orden a la Rahola, momento impagable. Genial aportación anonimo 19. Ved ese video, sobran los comentarios. Zas en toda la boca.

Carlos de Alcoy # dijo...

Si claro yo me siento elfo, algo que tampoco existe (al igual que una nacion llamada cataluña).
Nacionalismo banal
La Rue Montorgueil, de Claude Monet. La celebración de las fiestas nacionales es una de las maneras a través de las cuales los Estados fomentan el sentimiento de pertenencia nacional entre sus ciudadanos.Conceptualizado por Michael Billig, es la forma difusa que toma el nacionalismo en las sociedades contemporáneas, convirtiéndose en un mecanismo omnipresente de orientar las percepciones y hacer aparecer como natural la identificación entre una lengua, una cultura y una comunidad política. Ya sea en rituales colectivos como el deporte, o en detalles menores como la utilización de banderas para identificar las lenguas en las que se escriben los ingredientes de una caja de cereales, el nacionalismo banal reproduce cotidianamente los esquemas mentales del nacionalismo

Anónimo # dijo...

La mentira mas graciosa del independentismo: “España existe desde hace solo 250 años”... jajaja jejeje

Imaginaros a un hipotético independentista de una parte de Japón diciendo semejante estupidez del país del sol naciente...

“La historia de Japón empieza hace 250 años porque antes de la era Tokugawa todo eran señores feudales (Daimyos) y cada uno tenía sus dominios independientes...
¿tiene Japón 250 años o este independentista es idiota?, ¿alguien se cree semejante estupidez?.. Bueno, tal vez los independentistas se lo crean porque sea beneficioso para sus intereses...

Está claro que el independentismo en España se ha creado sobre la mentira, la ignorancia y la manipulación de la historia...

Alex78fr # dijo...

Soy Francés y he vivido 8 años en Barcelona y llevo 6 viviendo en Madrid, y aunque los catalanes cerrados me parecen unos paletos, por mi experiencia he conocido mas gente en Madrid anti catalanista(con frases tipo " los mataría a todos") que anti españoles en Barcelona, la mayoría se sentían españoles y catalanes, y me parece que es un sentimiento que cuesta entender fuera de Cataluña. De todas formas, hablo de mi experiencia personal, sobre un tema complicado pq trata de sentimientos.
Para mi los nacionalismos son el cáncer del siglo XX y creo que ya deberíamos dejar de escondernos detrás de las banderas.

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos
Te recomiendo (con todo respeto) hacer otro blog político y derivar los comentarios, porque éste se va al carajo.
Tratas demasiados temas, todos muy discutibles, y en cuanto se intenta seguir con uno de ellos ya tienes nuevo artículo de fútbol.

Anónimo # dijo...

Todo lo que decís sobre el nacionalismo catalán se podría aplicar al nacionalismo español: cerrado, paleto, corto de miras... es lo que tiene ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

beatriz m # dijo...

Si yo supiera,hubiera escrito algo así...

Un saludo,Carlos

Muzzle of kiss # dijo...

Más razón que un santo!!Coño,que a gusto me he quedado después de leerte!

Anónimo # dijo...


El nacionalismo independentista catalan, vasco o gallego y el nacionalismo casposo español son la misma mierda.. ojala se pudran en el infierno..

Los que nos consideramos españoles catalanes o españoles vascos, o gallegos españoles, tenemos que padecer este cancer que lo pudre todo..

Historiador a tiempo completo # dijo...

Vamos a seguir con esa historia que algunos se pasan por el forro de la independencia...

Cataluña celebra la Diada homenajeando a un paisano mío nacido en mi pueblo y más patriota español que Rocero y Damia de punto pelota (supongo que los catalanes eligieron a mi paisano por la falta de verdaderos héroes independentistas)...

Rafael Casanova nació en San Baudilio de Llobregat/Sant Boi de Llobregat, fue un valeroso héroe español que lucho por lo que él creía ser la verdadera España “la corona austriaca”, con sus fueros y sus leyes tradicionales, como era costumbre en la nación española. Peleó en nombre de España y lo hizo con un valor y una determinación a los que no le obligaban ni su estatuto, ni su profesión ni su temperamento, pero sí lo que él creyó su deber...

Os dejo un párrafo del texto de la proclama por la que este patriota español pasó a la historia...

“Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España."

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, tienes razón...¿Pero sabes algo? Lo triste es que he tenido que pensarlo 7 veces antes de publicar mi opinión...¿Porqué? ¿Porqué un catalán se siente ofendido de ser español y Rahola se chotea de un aranés que no se siente catalán? ¿Estamos para perder el tiempo en bobadas y que yo pida la independencia de mi barrio en Zaragoza mientras nuestro sistema de vida se hunde? La transferencia de la educación a las autonomías es el mayor atentado a la Historia real y al sentido común que ha padecido este país? ¿Acaso no se da cuenta el eprsonal que un niño es un vinilo virgen al qu e se le puede meter en el seso cualquier chorrda? Le preguntas qué era la Marca Hispánica en tiempos de Carlomagno a esos tipos que fueron a Barcelona en ¡mil autobuses! pagados por CIU cuando impagan a residencias y hospitales, y no tienen ni PUTA IDEA. Pero en el cole les han dicho que España les oprime, y punto.
Lo siento, y lamento que gente comno Txetxo se cabree, y otros abandonen el blog por que estoy en sus antípodas, pero mientras se pueda, escribiré lo que crea que debo escribir.
Al fin y al cabo, hay listos que dicen que España tiene poquitos siglos de historia...para descojonarse por no llorar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A los que aducen al nacionalismo español, les diré que yo ya escribí un artículo exclusivamemnte dedicado a ciscarme en los imbéciles como Damián González y a defender a Guardiola. Este es el enlace: http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/09/la-cima-de-guardiola-y-el-abismo-de.html
Pero Pep ayer me ha decepcionado, no por defender sus ideas, sino por apoyar a políticos corrompidos que han estafado a miles de compradores de bonos de mierda, y que ya han dejado claro que, con pasta, bajarán el pistón. Si Guardiola quiere independencia, que limpie antes la basura que tiene defendiéndola, porque cuando te arriamas a la basura, hueles fatal.

Anónimo # dijo...

Desgraciadamente, el fútbol y la política están cada vez más cerca. No solamente pasa con el Barça. Mirad cómo, cuando gana el Madrid, que si "viva España", que si patatin, que si patatan. Pero claro, para más de uno se ve que solamente el Barça jode al prójimo con lo del nacionalismo. http://siempregananlosalemanes1.blogspot.com.es/

txetxo7 # dijo...

Carlos, en ningún momento he tratado de condicionar o mediatizar tu opinión. No se me ocurriría NUNCA. Simplemente he expresado mi valoración personal. Y la mantengo. Esto no es óbice para seguir siendo un fiel lector del blog. Sabes que sigo con mucho interés todos tus artículos. Ten en cuenta que los lectores inteligentes y verdaderos NO son los que te dan palmaditas en la espalda a diario. El valor y la riqueza del blog está, precisamente, en los distintos enfoques que todos aportamos. En el momento que haces publica una columna de opinión, me imagino que se podrá criticar o discutir, para bien o para mal. No obstante eres muy libre de poner sobre la mesa los temas a tratar. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Un cordial saludo, Carlos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Txetxo, no esperaba menos de gente inteligente

Marcelo # dijo...

No está mal el panorama. Mientras en Europa se decide el futuro económico de TODOS y de momento no hay otro, aquí andamos con los aldeanos de siempre a ver como se colocan la boina, chapela o barretina.

lluch # dijo...

@Carlos. te equivocas en darle publicidad a esos dos descelebrados, porque es precisamente eso lo que pretenden, la manifestación de ayer fue muy pacifica y con ello hemos de quedarnos, cada cual que piense como le da la gana, lo que no podemos es dejarnos llevar por dos enagenados mentales.
Te recomendaria que no hablaras de politica en tu blog, primeramente porque no me gusta escribir cuando el blog va de ello porque mucho de ella no se porque no me interesa, me gustaria que hablaras siempre de fútbol que es de lo que trata el blog.
Hay que comprender todas las culturas.

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos
No has entendido.
Estoy diciendo que lo mismo que has publicado hoy, lo hagas en un blog paralelo: 'CarlosdeZaragoza Reflexiones sobre España', o algo parecido, entonces planteas los temas y se polemiza sobre ellos tranquilamente. Sin perjuicio de que en éste largues alguna perla, pero que las discusiones políticas se desarrollen en el otro. Catalunya hoy, Bankia mañana, sindicatos la semana próxima... etc.
Será que estoy medio viejorro, pero prefiero agotar un tema a que me salten de uno a otro.

Gabriela # dijo...

Carlos.
La soez politizacion de un Barça universal es lo que has hecho tu publicando este post.

Has utilizado al Barça porque te morias de ganas de decir lo que has dicho y no has encontrado otra manera (al ser este un blog de futbol) para soltar toda tu rabia (porque rabia es lo que se desprende de tus palabres) por lo acontecido en la celebracion de la (fantastica) Diada.

Te has convertido en un Damian, Roncero y Pulido mas. Hasta Siro es mas sensible que tu cuando de identidad catalana se trata!!

Es tu blog y es tu opinion.
Pero nosotros venimos a este blog a leer de futbol. Para leer de politica hay otros muchos, incluso.....para opinar, que es donde lo deberias haber hecho tu.

Tranferir la educion a las autonomias es un atenentado??
Claro, muchisimo mejor seguir con lo de el crisol de culturas, con lo de una grande libre y con lo de la madre patria y el idioma unico y las prohibiciones para utilizar cualquier otro fuera de todo lo que no se reduzca al ambito privado.

Muchas barbaridades has dicho Carlos. Y encima, haciendo de la opinion sentencia.
Lo tuyo es la unica verdad absoluta.

Anónimo # dijo...

No, CiU no ha pagado los mil autocares. Y Guardiola no estaba defendiendo a Artur Mas con su voto, no lo entendeis...

Lo que pasó el martes es que la sociedad civil se tiró a la calle, con el beneplácito y el apoyo (incluso institucional) de CiU y de la Generalitat, y ahora Artur Mas está aprovechando el tirón para defender su tesis del pacto fiscal.

El problema es que su tesis ha quedado mas que superada y el lo sabe. Y está rezando para que le salga bien la jugada, porque CiU no ha sido nunca independentista (ni los es, ni lo será) y puede quedar arrollada por lo que queda por venir.

Lo que pasó en la Diada es muy serio y mucho mas profundo que la lectura que de ella se está haciendo.

Anónimo # dijo...

Una muestra del lavado de cerebro por parte del independentismo... Esta es una carta que le respondio Arturo Pérez Reverte a un lector vasco de uno de sus libros ..

1ª parte..

Cortos de razones, largos de espada. Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite.
Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de Cierra, España; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo -lo de joven es importante-, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. «Metido con calzador -son tus palabras- para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»

Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que -eso no lo cuentas, pero se deduce- te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento.

Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas -si me permites una expresión clásica- la picha histórica hecha un lío.

Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compañía de infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a los soldados de su compañía, «la mayor parte vascongados», que, según una relación del siglo XVI conservada en el Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día contra tres galeras turcas, en La Prevesa.

Anónimo # dijo...

2ª parte...

En cuanto a lo de Cierra, España, ni es consigna franquista ni del Capitán Trueno. Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue usual grito de ataque de la infantería española -en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de Europa-, que en gran número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba formada por vizcaínos; pues así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada». Y guste o no a quien manipuló tus libros escolares, amigo mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de Flandes a Berbería, de las Indias a la costa turca. Los oprimidos vascos fuisteis –extraño síndrome de Estocolmo, el vuestro- protagonistas de todas las empresas españolas por tierra y mar desde el siglo XV en adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras Iñigo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de Oquendo, su padre y su hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del Mediterráneo o en la empresa de Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos o Coloma sobre las guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua por la cintura, las matanzas y las hazañas, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más allá incluso, están salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en Pavía, por ejemplo, un rey francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de una acción sostenida por tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel día todos gritaron, hasta enronquecer, Cierra, España: voz que, en realidad, no tenía significado ideológico alguno. Sólo era un modo de animarse unos a otros -eran tiempos duros- diciéndole al enemigo de entonces, fuera el que fuera: Cuidado, que ataca España.

Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el negocio perverso de quienes te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca -«La gente más antigua, noble y limpia de toda España», escribía en 1606 el malagueño Bernardo de Alderete- y la de la otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.

Y YO AÑADO, ESPAÑA!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gabriela, yo solo tengo un lenguaje, hable de fútbol o de lo que sea. ¡Qué le vamos a hacer!. Ya veo que no has leído el artículo que nombré antes pues nombrar a Damián o a Roncero en tu comentario lo demuestra.
Yo no tengo más rabia que la de ver que el sistema que sostenía la zona del mundo en la que se vive con menos penurias, se va la mierda, y que mientras eso ocurre, ya se han encargado unos depravados vende burras de educar a mogollón de gente ocultándole la Historia de España de manera abyecta, te guste o no.
Supongo que si eso me lo dices a mí, que fui capaz de defender a Guardiola en su discurso institucional ante los puntopeloteros, habrás ecrito barbaridades contra la Rahola tras mofarse de un tipo que reivindica la independencia del Valle de Arán respecto de Cataluña...¿o eso te parece bien?
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo 1 le diré que la foto la he seleccionado sin haber leido NADA de ningún periódico, pero es cierto que tener a dos bultos de carne con ojos quemando banderas ante el entusiaismo de esa muchedumbre "sentimentalmente antiespañola", pues llama la atención a cualquiera.
Por otra parte, ni los gilipuertas del mechero ni el resto de gilis aplaudiendo tienen pitera para hacer lo mismo contra el Islam que lapida adúlteras y ejecuta homosexuales, por ejemplo...Claro que eso no es comparable a la terrible opresión de España, que tiene sin aliento a los pobres manifestantes, como si fueran una colonia...¡Manda webs!

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo, por una vez, con Carlos ( Debe ser que no habla de futbol)

Tambien muy , muy de acuerdo, por lo bien que lo razonan, con Carlos de Alcoy,18, 20, 21.
Anónimos 19 y 22.
Beatriz, 26.
Juan Mazao,27.
Alex78fr 23.
Marcelo 35.
La Ciencia es universal; el Arte nacional y la necedad independentista.....

Anónimo # dijo...



La independencia siempre fue mi deseo, la dependencia siempre fue mi destino....

Pobres catalanes.

rebalae # dijo...

este finde ya tenemos futbol no? PUES HABER SI SE NOTA

Anónimo # dijo...

Yo he estudiado en la inmunda escuela transferida de la que hablas. Sé perfectamnete qué fue la MARCA HISPÁNICA y QUÉ TERRITORIO COMPRENDÍA. Hablo y escribo 5 puñeteros idiomas con fluidez, tengo una licenciatura universitaria y sí, tengo trabajo en esta mierda de país donde todo se va al carajo.
Sí, en la inmunda escula que transfirieron a la Generalitat nos transmitieron valores y una buena educación (Como lo que tanto alabas del Barça)y aprendimos a hablar y escribir tanto el catalán como el castellano, con la Inmersión Lingüística del demonio. Era la Escuela de Ferrer i Guàrdia, aunque seguro que éste no sabes quién és.
Làstima que no la tuvieras tú esta educación también y tuvieras que cantar el Cara al Sol todas las mañanas antes de entrar en el Colegio "impasible el ademám".
En la Diada salimos a manifestarnos familias enteras, de tres y cuatro generaciones, abuelos, padres, hijos y nietos, todos juntos, en un ambiente más que festivo. No se gritaron consignas contra nada ni nadie. Como mucho algún "espanyol el que no boti" bastante tímido. Sólo salimos a la calle para haceros ver que ya hemos tenido suficiente, que lo hemos intentado todo y no hemos conseguido nada. Sólo pedimos la independencia, que ya ves, no sé `por qué os rasgáis las vestiduras después del aprecio que nos tenéis. Me parece manipulador y de mal gusto colgar esa foto en el encabezamiento del blog, porque traiciona la realidad.
No fue ninguna consigna política, ni ningún partido el que hizo salir a la calle a 1,5 millones de personas, Pep Guardiola, no estaba dando su apoyo ni a CIU ni a ERC ni a ningún político, sólo expresó su opinión, que sea distinta a la tuya no te da derecho a despreciarlo.
Y respecto la Vall d'Aran, ¿Cómo vamos a darle la independencia? ¿Si no la tenemos ni siquera nosotros? No tenemos potestad para ello, lo que sí hacemos es respetar su lengua y su cultura, no como vosotros con la nuestra. Un personajillo como Rahola que iba de independentista y ahora se dedica a darle masajes a Artur Mas, no merece el respeto de muchos catalanes, y la pones como ejemplo de típica catalana contradiciéndose. Es como si yo os juzgara a todos los Españoles por las barbaridades que dice el del Parche de Intereconomía o FJL.
Y no banalices con lo de la independencia de mi barrio, eso sólo lo hacen los tontos o los que aún no han entendido nada. Esa es una de las razones por las que queremos irnos, aunque los motivos son muchos y no tan banales como tu quieres hacer ver.

Anónimo # dijo...

Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada. Noam Cromsky.

Carlos, te seguia de hace muchísimo tiempo. El dia 11 estuve en la manifestacion y por dentro soy tan maño como tu. Solo naci por accidente en barcelona y por tanto me he criado aqui. Sois unos manipuladores de cuidado u os engañan facilmente. Una lastima. Era un blog fantastico hasta hoy.

El Caquita Perill 75 # dijo...

A TODOS AQUELLOS QUE SE ATREVEN A PONER A CALDO A CARLOS POR SUS IDEAS POLITICAS:

podeis visitar la new age cule

http://newagecule.blogspot.com


Donde los tres ultimos articulos tratan del mismo tema desde la perspectiva, digamos opuesta, todos los comentarios de los tambien digamos, cercanos a Carlos, brillan por su educacion, respeto o en mio caso indiferencia y cachondeo, eso si, desde escritos desde la tolerancia.

Pasaros, leer los comentarios y aprender un poco de civismo y respeto por las opiniones ajenas de los que nos sentimos espanoles y catalanes.

Viendo lo que escriben algunos aqui me imagino lo que seria una mani a favor de la unidad de espana en barcelona, no pasariamos de canaletas sin disturbios de toda indole.

Eso si Carlos:

-Mal por identificar diada con jarrais, lo que se vio el otro dia no tuvo nada que ver con una mani de batasunos.

-El Barsa es un simbolo de catalanidad y bien esta, el problema es si se convierte en simbolo de independentismo y exclusion.

Arnau # dijo...

“…ya se han encargado unos depravados vende burras de educar a mogollón de gente ocultándole la Historia de España de manera abyecta…”

Intentando precisar, ¿exactamente a qué época te refieres cuando nos hablas de esa ocultación histórica?
No, no me contestes, me puedo imaginar tu respuesta. Pero no, no te voy a llevar la contraria en este asunto, sería muy largo, extenso y aburrido para los concurrentes. En todo caso, y dando por validos tus argumentos, yo te podría precisar unas cuantas épocas más en las que también ocurrió esa ocultación o tergiversación histórica. Y te aseguro que de forma mucho más partidista y sectaria.

En fin, dicho esto, voy a por el resto del artículo. Bueno, la verdad es que no sé ni por dónde empezar, por lo que lo voy a dejar aquí. Tan solo que me has provocado unas risas. No te creas, vas mejorando, antes, con tus homilías políticas, lo único que me provocabas era indignación.

Tienes mi respeto, Carlos, pienses como pienses y aunque no comparta muchos de tus argumentos. ¿O no tiene que ser en ese respeto donde se circunscriba una democracia?

Ah, y por último, me da cierto reparo que esperes como agua de mayo a un “genio” salvador que nos alumbre nuestras vidas. Te aconsejo que huyas de ellos como de la peste; te exigen fe ciega en su secta. Y a ti te considero más inteligente.

Anónimo # dijo...

Hola,

Yo no voy a entrar en si una nación o otra tiene 1000 años de historia o 250 (en definitiva, a ver quien la tiene más larga), a mí lo que me preocupa es lo que ha pasado los últimos treinta años o pasa ahora mismo:

El martes por la noche estuve hojeando varios periódicos extranjeros para ver como se hacían eco de la Diada, y uno de los que dedicó mayor espacio en su página web fue The Guardian (por cierto, igual igual que TVE). En el apartado de comentarios a la noticia había cientos, pero uno de ellos me llamó la atención,

era de un usuario español que intentaba explicar la situación en Cataluña, según él, “indignado” y “avergonzado” por que la manifestación le parecía una provocación y una afrenta. A los ingleses les preguntaba si a ellos les parecería normal que en Gales o en Escocia los niños hicieran las clases en galés o en escocés, y solo dedicaran dos horas semanales al inglés. También que si les parecería normal que los negocios debieran rotular en las lenguas minoritarias y, que si no lo hicieran, fueran multados. Además, que se diera preferencia a la cultura autóctona en detrimento de la cultura “común”. ¿Os parecería eso normal?

Y la respuesta mayoritaria ¡de los ingleses! era “Si, nos parecería bien” porque “ese sería el deseo de la población que, democráticamente, habría elegido a sus representantes para dictar esas leyes”. Algunos comentaban, además, que si tuvieran un negocio en esas zonas “lo más lógico sería adaptarse a su lengua y costumbres, puesto que eso sería bueno para mi negocio” y, al final, hasta alguna usuaria le comentó que “quizás deberías plantearte aprender catalán”.

¿Tiene narices o no tiene narices que yo me sienta, como catalán orgulloso de su lengua y cultura, más comprendido, aceptado y respetado por los ingleses que por los que, teóricamente, son sus compatriotas? ¿Cómo puede ser que algo tan sencillo se entienda tan bien en otros países y no en el mío?

Puede que sea porque la cultura democrática de 300 años no tiene nada que ver con la de 30. Pero si alguien se pregunta porqué tantos catalanes salieron el día 11 a la calle, aquí tiene una posible explicación.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,toda esta chusma chupasangres,vividores a costa mia y del resto,aunque no lo vean,a mi me SOBRAN y respecto a la postura que lleva tiempo tomando mi barça,creo que se equivocan y no la respaldo en absoluto,el barça es deporte y que no olviden una cosa,es universal por su aficion y la inmensisima mayoria no es catalana y en esta inmensidad hay muuuuuuuuuuchos a los que nos molesta tanto separatismo,tanto lagrima y tanta politica.

Esta claro que siempre sere cule,pero tambien es meridiano que no miro a mi equipo como antaño,por tanta politizacion ya esta bien de "aconsejar" a los jugadores no cartalanes que aprendan el idioma,ya esta bien de pagar su canal y que no tenga la deferencia de darmelo en español,ya esta bien de banderitas de los coj.... en cada celebracion,ya esta bien de que sus "aficonados"piten mi himno en cada final de copa,ya nesta bien de toteres presidentes y entrenadores asistiendo a manifestaciones politicas.................

Empezo La Puerta y Rosello sigue los mismos pasos y hasta Jose Guardiola sale ahora¡¡ahora no cuando se lo llevaba calentito¡¡¡jejeje,a declarse independiente,en fin barça,siembra vientos y por los campos y comites,habeis recogido y recogereis tempestades.

El barça tiene que ser deporte.

Que te vaya bien......... # dijo...

Los parasitos de la ceja, ¿Pedirán perdón por colaborar con Zote P?

------------------------

Pediras tu perdon por justificar dictaduras sanguinarias de asesinos como tu adorado Franco, el gran hacedor de la flamante clase media española segun tu, padre de todos y gran benefactor de los untanocillas como tu de aquella epoca?

Como nos destapamos, yo pensaba que el tiempo ponia a cada uno en su lugar , en tu caso no a sido el tiempo sino tu solito.

Gabriela # dijo...

Carlos, no solo lo lei sino que lo debati.
En ese post (y en tus comentarios posteriores) ya tuvimos una muestra de tu gran sensibilidad y respeto por nuestra educacion, nuestra lengua y nuestra historia.

A pesar de haberlo leido,, o....precisamente por ello, te digo que tu acabas de caer en lo mismo que en ese articulo criticabas de Damian y Roncero.
Que no es otra cosa que utilizar al Barça para sacar todo tu odio y rabia, hacia todo lo que representa el sentimiento catalan.

Sin entrar en el fondo de tu articulo y sin meterme en otras disquisiciones politicas, te dire, que lo sucedido el otro dia en Barcelona fue un magnifico ejemplo de libertad y democracia.
Y eso, no puede molestar a nadie.
Rectifico........no puede molestar a nadie que sea democrata.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos. Eata opinión tuya: "..., pero es cierto que tener a dos bultos de carne con ojos quemando banderas ante el entusiaismo de esa muchedumbre "sentimentalmente antiespañola"..." es PURA MANIPULACIÓN, y es que crees lo que te da la gana. La Realidad es que LA GRAN MAYORÍA de los que participamos en la manifestación CONDENAMOS este tipo de actos, y mucho menos nos entusiasmamos y menos todavía somos antiespañoles. Yo soy INDEPENDENTISTA, soy catalán y no soy anti-español, es más, SOY ARAGONÉS de adopción, por haber vivido más de quince años en Zaragoza. Tengo muchos amigos maños, a gente MUY querida. QUe digas que ser independentista es ser anti-español demuestra TU IGNORANCIA. Saludos.

Anónimo # dijo...

Carlos dijo: "Por otra parte, ni los gilipuertas del mechero ni el resto de gilis aplaudiendo tienen pitera para hacer lo mismo contra el Islam que lapida adúlteras y ejecuta homosexuales, por ejemplo...Claro que eso no es comparable a la terrible opresión de España," Esto es Demagogia. Recuerda que las personas que leemos tu blog no somos, habitualmente, los borregos que se tragan la mierda de la prensa, así que se te nota enseguida cuando te pones a su nivel.

Anónimo # dijo...

Por cierto, no me extraña que Pep esté a favor de la independencia después de cómo le ha tratado la prensa y las instituciones de "su" país, tras el impacto que ha provocado durante los últmos 4 años en el futbol MUNDIAL: Ninguneos, injurias, críticas y mentiras es lo que ha recibido de España.
En otro país, GB por ejemplo, lo adorarían, fuera galés, escocés o Irlandés del Norte.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Que pasa que como Carlos no os baila el agua politicamente ya no es digno de ser leido siquiera sus articulos del Barsa?

Que como no es progre ni nacionalista tampoco cuando habla de futbol con sus magnificos articulos os merece como lectores?

VOSOTROS SI QUE NO OS MERECEIS ESTE BLOG, PANDILLA DE SECTARIOS MEQUETREFES GILIPOLLAS.

No se puede ser mas obtuso...sabeis quien es el bloguero al que mas disfruto cachondeandose del Mandril?

Es el mismo que escribe en la new age y con el que no podria mas estar en desacuerdo en otros temas.

Claro que para eso se necesita una mente abierta, menudo atajo de intolerantes

Tongo D´or # dijo...

Hacia siglos que no acudia por aqui, hasta que un oportuno enlace en otro blogs me a traido (incompatibilidad de caracteres con el bloggero como Sabina), y a parte de sus fantasmas habituales lo que mas me a impactado es que diga:

" Así que les recomiendo que no lo lean, porque sé que luego les fastidiará borrarme de "favoritos", porque no hay mucha pluma por ahí que defienda al Barça con la convicción que lo hago yo. Avisados quedais."

Anda que no se han pirado gente ya por sus soflamas politicas.

Y esta es de traca:

" Porque ocurre que, aparte de que este blog es amateur "

Eso se lo dira usted a todos señor Zaragoza, "amateur" pero menos......

Ahora , para traca, traca, esta:

" Por eso arrasaron a UCD tras el golpe del 23-F del 81 (en el que estaban enmerdados), y tumbaron al Rajoy heredero de “Napoleoncito Aznar” tras el golpazo mediático-rubalcabesco del 11M, suceso más abyectamente cerrado en falso que recuerdo en la era contemporánea,"

Jojojo ademas de derechas y cule que selo añora la parte politica del franquismo , CONSPIRANOICO....

Te a faltado es esa soflama decir que segun los ultimos estudios de "plantando un pino" y Cia de aqui al 2099 conoceremos la autentica realidad del 11M.

Si en la parte de PIJOSPP hubieras hecho un alegato similar sobre el intento cicatero de Aznar de robar unas elecciones a los españoles via la mentira mas grande jamas inventada de culpar a ETA de los atentados , lo del golpazo mediatico-Rubalcanesco te habria quedado casi bien, y digo casi porque manda cojones pretender que los socialista callasen mientras el PP robaba las elecciones.

Tranquilo Carlos , que algun dia se sabra la verdad, la verdad de como yun atajo de hijos de puta a los que no nombras llevan años tratando como a una mierda a una mujer que es tan victima del terrorismo como cualquiera de ETA...pero claro , es que ademas es sindicalista, otro de tus fantasmas , y segun Terch (500 eurazos por charleta nocturna de teleESPE) los subvencionan con 5.000 millones , y eso a pesar de que el presidente de la patronal diga lo contrario.

Venga Carlos adios , como te dije hace meses tu continua , que todo lo que sube baja, y esto lo estas poniendo tu en su sitio solo.

P.D Gracias Nacionalista Periil por el enlace.

P.D Me despediria dandoles un abrazo a los antiguos compañeros , pero como apenas veo ninguno...........

Historiador a tiempo completo # dijo...

Sabíais que el nacionalismo Vasco y catalán, ocultan, menosprecian y repudian a sus paisanos que pasearon con orgullo la bandera española en algún momento de la historia, o como ocurre en alguno de los casos, manipulando la historia y moldeándola según sus intereses...

Al nacionalismo no le interesa que su gente sepa que una vez catalanes y vascos eran más españoles que la bandera de la castellana... Todo es una patraña. A esta gente les faltan ídolos independentistas del pasado, por eso necesitan manipular la historia de algún Catalán o Vasco para acercarlo al máximo a sus ideas políticas...


Diego López de Haro, Rafael Casanovas, Valentín Almirall, Juan Sebastián el Cano, Andrés Urdaneta, Juan Urbina, San Ignacio de Loyola, Miguel López de legazpi, Juan de garay, Domingo badia, Francisco Espoz y Mina, Tomas de Zumalacárregui, Jaime Balmes, Manuel de Iradier,... Así podríamos seguir hasta mañana, todos personajes históricos nacidos en Cataluña y país Vasco...


Al nacionalismo no le interesa contar la verdadera historia de estos personajes, porque saben que estos vascos y catalanes denuncian con sus hechos y sus palabras la manipulación independentista... Escritos de puño y letra de estos personajes, que no interesa que salgan en los libros de texto...

Como por ejemplo el que escribió Valentín Almirall (Político, abogado y periodista Catalán)... "En hora buena que los separatistas por odio y malquerencia sigan los procedimientos que crean que mejor les llevan a su objetivo, pero que no finjan, ni mientan, ni pretendan engañarnos".

O el que escribió Manuel de Iradier (Explorador Alavés)...
"Veo que cuando las cosas de España marchan mal, no se nos ocurren si no soluciones a la desesperada. Pero yo, que me siento muy éuscaro, prefiero como modelo a Juan Sebastián el Cano."... Tras leer "Bizkaya por su independencia de Sabino Arana"...

Anónimo # dijo...

Por mi, les daria la independencia YA. Que se costeen ellos sus gastos y no del bolsillo español. Total solo vivian de su futbol, pero este se ve fule, fule. No a los culés en la selección española. España dispone de excelentes futbolistas y con mas calidad humana y deportiva que ellos. ADIOS CULÉS.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, lamento decirte que no voy a entrar más en tu blog, a pesar de lo culé que soy, pero tu mezcla con la política me ha decepcionado, ya desde hace un tiempo. Te vengo leyendo desde hace mucho tiempo, disfrutaba con tus artículos, pero me siento muy ofendido por la manera que hablas de los que no piensan políticamente como tú. Soy catalán de nacimiento , pero mis padres son de Almería, toda mi vida he vivido en Cataluña y soy un Catalán más, tengo 54 años y hablo catalán sólo desde hace aproximadamente un año, NUNCA ME HAN DISCRIMINADO. Por intolerantes como tú es que queremos separarnos de España, ya no hablo de dinero, sino de respeto a una cultura y a una tierra, que no tiene por qué vivir como le digan desde el resto de España. Si hubieseis respetado a Cataluñs y la hubiesesis aceptado como es, no estaríamos ahora en esta situación. La verdad es que ya nos da igual lo que digais, lo que insultéis o las barbaridades que se os ocurran proclamar, la situación no tiene vuelta atrás, más pronto o más tarde nos separaremos de España y espero que ésta no cometa el crimen de mandar al "Glorioso" Ejercito a reprimir a su propio pueblo, porque estaría haciendo lo mismo que Siria.
Adios Carlos, hasta nunca

El Caquita Perill 75 # dijo...

62

Otro sectario.

Tu te lo pierdes, cuando escribe de futbol gusta a todos los cules, tu sabras.

Ignasi # dijo...

Bueno Carlos, tan sólo un par de cosas.
Primero, dices que no te gusta mezclar deporte y política y escribes un artículo político en un blog de futbol. Curioso. Sin ánimo de ofender, he visto los deportes de la cuatro hoy y han dicho( y hecho) exactamente lo mismo. Me hace gracia.
Segundo, el Barcelona siempre ha acudido a la Diada por la mañana en los actos oficiales y éste año no iba a ser menos. El desacierto (o no) de mostrar la posible (creo que están sondeando)segunda camiseta del año que viene puede que sí sea desacertado, pero el Levante, el Valencia e incluso el Athletic de Bilbao han hecho lo mismo con sus equipaciones y nadie ha montado tal "pitote".
Tercero, el cuerpo técnico (el que ha acudido, pues Zubi no lo ha hecho, obviamente) y administrador ha recalcado que acudía a la manisfestación por la Independencia a título personal y nada tenía que ver con el club.
Y por último, mi amado Pep, retirado del deporte por voluntad propia, ha decidido saludar o apoyar(o como quieras llamarlo) a los manifestantes, y como persona libre que es y representandose a sí mismo, pues ya no trabaja en el mundo del deporte, puede hacer lo que le apetezca, creo. Faltaría más. Otra cosa es que es una persona muy apreciada y admirada tanto en Cataluña como en España, y sus palabras duelen a los "españolos".
Sabes que te digo, que se jodan y respeten la opinión de cada uno.
Por otra parte estoy de acuerdo en que esto del capital se ha ido de madre y debe cambiar todo. Políticos, banqueros, y demás personal idiotizante más que idiota.
Aunque no me guste que hayas escrito sobre esto, por supuesto respetando tu opinión, seguiré viniendo a ver si vuelve el fútbol y con ello tus artículos sobre el tema.
Un saludo.

Anónimo # dijo...

61 si a Callejon , Granero , Alfonso , Guti..............

No convocar mas cules, ufffff que alegria para my body

Ignasi # dijo...

P.S.: Decir que veo la cuatro después de los simpsons para seguir riéndome con los nuevos payasos de la tele. No vayas a dudar de mi nivel sociocultural!!

Gabriela # dijo...

Nacionalista Esperill1899

Que t'empatolles??

Carlos, si te das una vuelta por los comentarios del post anteriormente citado, veras que no solo lo lei, si no que, tambien lo comente.

Soy Ideal.

Cazador # dijo...

Lo bueno de estos artículos es debatirlos con argumentos y no ponerse a llorar como una nenaza (me has ofendido, ya no entro mas a tu blog, buaa, buaa, buaa)..

Yo soy más español que la bandera del tercio y cuando entro a algún blog donde se habla de independentismo, no me pongo a llorar, sé que no voy a cambiar las opiniones que tenga un independentista pero disfruto desmontándole sus argumentos. Lo mismo espero del aspirante al título...

Estoy por hacerme independentista durante 1 hora y enseñaros a debatir estos temas, sin levantar la voz ni abandonar el rin... Lo malo es que tendré que mentir y eso no me gusta...

Carlos, no cambies ni te dejes chantajear con tanto abandono..

El Caquita Perill 75 # dijo...

68

Por fin un hombre hecho y derecho.

Grande Cazador, pasate por la new age y hacemos frente contra cule1899 je je je je

Gabriela # dijo...

Cazador.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan.

Por mi natural, prefiero seguir este precepto.

Cazador # dijo...

69

Yo no entiendo a esta gente que abandona un blog por un articulo..
Yo estoy en las antípodas de muchos periodistas y no por eso dejo de leer sus artículos... y si no, como carajo voy a saber donde y cuando mienten...

Y en New Age ya entro muy de vez en cuando, aunque siempre que he entrado lo he hecho como anónimo… Aunque también te digo que hace bastante que no entro..


El Caquita Perill 75 # dijo...

69

Normalmente y a la luz de los hechos, quienes actuan asi siempre son progre/nacionalistas, hay excepciones claro esta.

Estan tan convencidos de su superioridad moral que si te sales un milimetro de la linea ya te ponen la cruz.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 47, me alegra que tu currículum se parezca al mío, así nos entendemos mejor. Por supuesto que sé quien es Ferrer , de quien me gustan métodos de enseñanza, de quien comprendo radicalismos como el de la huelga en semejantes tiempos, y del que me aparto en anarco-socialismo del que huyo como de la peste.
Soy mayorcito, pero no tanto como para haber cantado el Cara al Sol. Algunos utilizan ahora Els Segadors para lo mismo. Cuando yo estudiaba bachiller, la FEN era la pepa, y de hecho yo me he tenido que enterar por mi cuenta de la proclamación balconera de Maciá de "la República Catalana", que duró unos díitas, y de que los catalanistas ya dieron un golpe de estado a la república en el 34, con otro de Esquerra como Companys al aparato...otros díitas de glori0a para nada, aprovechando la sedición socialista de Asturias contra la misma República...¡Cuánto golpista republicano de boquilla en tiempos en que se proclamaba independiente hasta Cartagena! Y yo me tuve que enterar leyendo en inglés de eso y de que la II República no se proclamó por elecciones democráticas, sino tras perder unas municipales en España y ganarlas solo en grandes urbes. Y es que los curas del post franquismo no aprovechaban, como tanto mamón ahora, para lavarnos el coco políticamente, ni nos llevaban a manifestciones en "familia" para inyectarnos en vena nada.
Será por eso que muchos adolescentes de mi quinta eran antifranquistas sin tener puta idea de política, y se ponían las zapatillas los viernes para provocar carreritas a los grises, para ponerse medallas hasta la boina, cuando resulta que Franco, que fue vitoreado en Barcelona en el 39 que te cagas, se murió en la puta cama.
Eso si, habría que sabe cuánta gente de la manifa sabe que Casanovas escribió un bando inolvidable llamando a derramar su sangre por la PATRIA (España) y por el Rey (Archiduque Carlos de Austria)...¡Cosas veredes del Cid, que farán fablar las piedras!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al mismo superculto de los 5 idiomas, reconocerle que me quedaría muy a gusto aplicando a España alguna de las normas de las Cosntituciones de Cataluña, como la de imposibilitar el nombramiento de dirigentes políticos que no fueran considerados "ciudadanos de honor"...¿dónde hay que firmar?
Y otra cosa amigo. No te confundas. Yo tengo familia en Tarrasa, porque resulta que Cataluña actual es resultado de millones de emigrantes des resto de España. Por eso jamás ha habido más de un tercio de población separatista, nunca. La unanimidad que plasma la prensa bazofia catalana es mentira podrida, aunque he de reconocer que el cocktail de corromper la historis real y de generar odios, junto a la crisis, junto a esa máquina de volatilizar cualquier futuro digno que es el PSOE, ya con el PP adosado, hace subir ese % a base de pintar a España de provocadora, cuando el españolito medio no se mete con nadie, y el catalán medio, hasta ahora, tampoco. Pero ya saldrán los "Rubianes" por doquier, para ver si sacan de sus casillas al personal. Total, saben que los españoles son entes pasotas que asisten a la descomposición de su forma de vida como si nada.
Saludos

Maite # dijo...

Carlos, básicamente de acuerdo con el artículo, solo una puntualización, el tito floren no se gasto 100 millones de los socios del madrid... los pidió prestado a caja madrid, con el rescate a bankia nos hemos enterado todos de que encima la gracia la estamos pagando todos con nuestros impuestos. Ya tiene guasa la cosa.

Habrá mucha gente que piense que tanto Carlos como yo estamos locos, pero es que lo vemos con tal claridad que lo que me parece de locos es que haya gente que no lo vea.

Soy Catalana, he vivido más de 30 diadas, y nunca, NUNCA, ni el año pasado, había salido un millón y medio de personas a la calle a pedir la independencia, yo me juego una pizza y la gano seguro a que de todos los que el martes por la tarde se citaron en el centro de Barcelona bien armados con sus banderitas catalanas ni la mitad quieren realmente la independencia, lo que no ha conseguido ERC en toda su puñetera vida lo ha conseguido Zapatero y Rajoy en un año. Todo un éxito.

Maite # dijo...

La gente está muy quemada y muy cabreada, quieren un cambio ya, y borregos como han demostrado ser en muchas ocasiones, se agarran al clavo ardiendo de cualquier charlatán que lo que pretende es aprovecharse de la situación para seguir viviendo muy bien. A alguien se le ha escapado que la gentuza esta quiere ser independiente pero quiere seguir en la UE? para que el dinero les vaya directo a ellos sin pasar por papa estado, y alguien se cree que esta gentuza quiere el dinero para repartirlo mejor? Y una mierda, lo quieren para repartirselo ellos como siempre han hecho, o donde demonios está el dinero recaudado en catalunya? casi la mitad se queda aquí en casa, el resto se va a Madrid pero, de este resto, por las competencias que tienen descentralizadas (sanidad,educación etc...) reciben dinero del estado, como las demás autonomías, y ese dinero tanto el que nos dan desde madrid como el que recaudan aquí donde está? Buena pregunta, por que sus señorías no se han bajado el sueldo y van en sus coches oficiales, y tienen sus pedazos de casas (en plural) y cobran muy pero que muy bien, y tienen repartidas por toda catalunya departaments de govern y consells comarcals y empresas publicas y malgastan el dinero en chorradas, muchas chorradas. Y los hospitales no reciben un euro pero nadie habla de la estafa del ICS por ejemplo, ni de la financiación irregular de los partidos TODOS ellos, de derechas, de izquierdas, independentistas TODOS. Y yo vi por televisión el espectáculo de un millón y medio de borregos que se tragan el discurso de que fuera de España estaremos mejor que son ellos los que nos roban y encima no nos quieren. Y a eso le llamo yo jugar con fuego, por que hubiese preferido que salieran a manifestarse aún más gente pero para reclamarles a esos mismos encantadores de serpientes lo que nos están robando, ellos los primeros. Pero no, es más fácil hacerse las victimas y acusar a otros y hacerles el juego a unos desalmados que son de la misma ralea que los otros desalmados de los que se quieren independizar.

Maite # dijo...

Quieren ser independientes, pues que lo sean, ahora dicen que todo va a ser muy bonito, vamos que incluso el Barça seguirá jugando en la liga española como "el Mónaco en la francesa" pero ya basta de mentiras, ojala consigan la independencia para que vean en que sarta de mentiras los han vuelto a embaucar, que esto es una tomadura de pelo tras otra. Que hay que tener ya de una puñetera vez el valor de coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la realidad. Dejar de ser unos borregos, no esperar en milagros, ni en historias raras, ni en que vendrán de fuera a arreglarnos la vida. Los ladrones a la cárcel y una vez que este puñetero país esté libre de polvo y paja entonces sí hablemos de independencia, cuando todo esté arreglado y se vuelva a vivir dignamente habré ganado una pizza, por que de los que se manifestaron el pasado martes volverán a quedar cuatro gatos, como siempre.

Saludos.

PD. Carlos tiene razón cuando dice que Catalunya nunca ha sido independiente. Nunca ha sido un país, he leído muchos libros de historia de todos los tipos, tratando de encontrar la verdad, y en ninguno dice que Catalunya haya sido un país independiente, en su creación perteneció a Francia como parte de la marca hispánica creada por ellos para evitar que el avance de los moros, después por un matrimonio de conveniencia, hartos ya de los franceses, se unieron a la corona de Aragón, tenían sus propios órganos de gobierno, sí, pero eran una unión de condados que pertenecían al reino de Aragón y cuando los reyes católicos se casaron se unieron las dos coronas, ya cuando gobernó juana la loca y felipe el hermoso ya estaban dentro de la corona de España, manteniendo su lengua y sus órganos de gobierno pero pertenecientes a un estado como siempre ha sido y a ver quien me demuestra lo contrario y que se pueda contrastar. Otra cosa es el lavado de cerebro que hacen en las escuelas y universidades catalanas, mi hermano que está estudiando filosofía del derecho y me dijo que tenían una asignatura optativa de historia de Catalunya (a ver que tiene que ver los huevos para comer trigo) vino un día a mi casa totalmente convencido de que Catalunya fue un país, él que no es para nada independentista y es un chico con estudios y muy culto estaba obcecado con que sí que le habían ensañado que Catalunya fue en su día un país independiente, hace siglos, pues es que no hizo falta ni coger los libros que tengo de la historia de España escrita por un señor inglés, simplemente entrando en internet y buscando. Que pereza de país de verdad. Tenemos lo que nos merecemos, anda que a alguien le da por pensar, preguntarse, querer saber... así nos va.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, me alegra que hagas "risas". Nunca olvides que la manipulación de la población es la máxima aspiración de los políticos que quieren perdurar, y que la gran diferencia entre el final del siglo XX y épocas anteriores, es que ahiora si que hay un pastelón enorme que repartir en impuestos, y eso es el nido de corrupción más enorme de la historia. A partorde ahí, un sistema de partidos como el de España y cataluña, donde mandan poquitos y obedece el resto, listas cerradas, y poderes sin separar...etc., es mucho más indeseable que si, por ejemplo, un tipo honesto y cabal, pongamos un "Guardiola" de la política, tuviese plenos poderes para ejecutar la separación real de poderes, y relegar a los partidos, sin subvenciones, a la labor que sus líderes se ganen convenciendo al personal en cada barrio de cada pueblo, sin ser puestos a dedo por el jefe. La pena es que ese "Guardiola", para mí, debería ser español y velar por toda la nación, y no por una parte que se quiere separar contra la Constitución, lo cual es rotundamente ilegal
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

51, de acuerdo, pero pregúntales a los ingleses si les parecería bien que en Escocia y Gales no se enseñase inglés en las escuelas públicas, y se obligase a rotular los comercios en gaélico, por ejemplo. Ya me gustaría a mi saber hablar y escribir catalán. Me tengo que conformar con entenderlo en un 80%, pero no existe país en el mundo donde el idioma principal no se estudie en la escuela pública.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Que te vaya bien....pero aprende a leer, que yo no he defendido a Franco. Pero entre Satlin y Franco, me quedo con este, aunque evidentemente hubiera preferido a cualquiera de los padres fundadores de los Estados Unidos, o a Churchill, por ejemplo.
Saludos y eso, que te vaya bien

Unknown # dijo...

Maite #76

a tus pies bonita, date por besada en los 2 cachetes...que te lo has ganado...=)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si lamento este artículo es porque me es IMPOSIBLE contestar a todos, pero no hay nadie aquí que respete más que yo la lengua y cultura catalanas, pero usarlas para separarse de España, no cuela. Simplemente
Al listillo de Adso de Melk, que debe ser profesional porque insinua que yo gano algo con este blog, decirle que ya hace días que el peritaje del 11M condirmó que el exploxivo era el que dijo el bobo de Acebes, y que cuando habla de hijos de puta, tiene que se escuchado pues España está repleta de ellos, y muchos en su misma trinchera.
Paso del desprecio y suficiencia con la que pareces haberte pasado por aquí a mear fuera del tiesto, y me alegro de que veas que este Blog es dinámico, y sigue muy visitado, aunque el firmante tome riesgos tan evidentes como el de esta opinión sabiendo que me echaría a una tropa encima...Pero aún no le fusilan a uno por opinar. Y los que usen este artículo para enfrascarse en guerritas personales, no han entendido nada.
Los miles de manifestantes que fueron a la Diada han sido utilizados por una minoría de hijoputas para trasladar la imagen al mundo de que se largan de España por lo civil o lo criminal. Y Tardá es uno de ellos. Y así no hay cultura que valga, que yo tengo la mía también y noi la arrojo amla cara de nadie.
Saludos

Anónimo # dijo...

"51, de acuerdo, pero pregúntales a los ingleses si les parecería bien que en Escocia y Gales no se enseñase inglés en las escuelas públicas, y se obligase a rotular los comercios en gaélico, por ejemplo"

No sé que dirian los ingleses, pero si insinuas que es lo que pasa en Catalunya con el castellano, no es así. El modelo de inmersión ha demostrado que los alumnos acaban la escolarización siendo perfectamente bilingües. Y los rótulos en Cataluña pueden estar en catalán y castellano a la vez sin que nadie te multe; te multaran si no estan, como mínimo, en catalán (es decir, no pueden estar "sólo" en castellano, o "sólo" en francés o "solo" en inglés).

"... pero no existe país en el mundo donde el idioma principal no se estudie en la escuela pública."

Exactamente. Por eso en Cataluña se estudia en catalán.

Saludos cordiales



Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Ignasi, se puede discrepar sin más, y no pasa nada. A mí no me etraña que, en un país corrompido hasta las entrañas, surja mucha gente que quiera desmarcarse del común. Pero no cuela cuando a esa gente la lidera gentuza tan poco respetable como la del resto de partidos que han arruinado España. Sin más.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ok Gabriela, ahora te localizo como Ideal.
Bueno, pues no sé si te pareció mal mi defensa de Guardiola, pero no me cuadra con tu comentario inicial
De todas maneras, el desacuerdo entre ideas distintas es irresoluble, pero se debe convivir con ello de manera civilizada.
Sobran los ladrones y los jetas profesionales de la agitación
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, eres un soplo de oxígeno ante tanto lanzallamas...jaja.
Al espabilao que argumenta lo del bilingüismo, no se que edad tiene, pero he ido a Cataluña desde finales de los 60, y el bilingüismo ha existido siempre excepto en zonas rurales donde, lógicamente, casi no se hablaba castellano.
Pena

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Yo soy uno que tampoco le gusta mezclar los tantos pero aprovecho la ocasiòn para enterarme de algo que no sè. No sabiendo nada de la situaciòn Española hay cosas que me sorprenden:
1). Cuàl es la justificaciòn para todos estos supuestos nacionalismos? Digo yo que pasarìa si la naciòn Española se divide en varios pedazos. Me parece que el mundo se mueve hacia la integraciòn en estructuras mas grandes para poder competir mejor, tener màs mercados, etc. Les parece que esto ayudarìa?
2). Cuàl es la actitud de los que estàn a favor de estos nacionalismos con respecto a la Comunidad Europea? Digo porque si se separan, por decir, el paìs vasco, Cataluña y un par màs por lo menos comò van a vivir? Todos separados pero al mismo tiempo miembros de la cominudad y pudiendo en consecuencia moverse, trabajar, etc. de uno a otro como si fueran el mismo paìs pero diferentes? O piensan que la pueden hacer absolutamente solos?
3). Es realmente necesario apelar al separatismo o podrìa llegarse a algùn acuerdo intermedio?
En fin agradecerìa si son tan amables de iluminar a su pobre servidor. Si alguno tiene interès les puedo contar algo de la difìcil situaciòn polìtico-econòmica que se vive en EE.UU. , que sigo muy de cerca-desde hace 25 años-. No se desgarren tanto las vestiduras que en todos lados se cuecen habas.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es curioso ver que , al fin y al cabo, hay mucho Cr7 por aquí, que amenaza por irse porque no oye lo que le gustaría oir.
Yo no mezclo deporte y política, porque con mis ideas, si lo hiciera, no sería del Barça tanto o más que los que se creen que es obligatorio se catalanista para ser culé.
Otra cosa es que, hasta que me abandone el desodorante de los lectores, escriba por estos lares lo que me apetezca, con detractores y seguidores, pero sin vender mi alma a ningún diablo.
Saludos y gracias a todos, sobre todo a los que siguen por aquí aunque se acuerden de mis ancestros

Fernandito # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo 62, decirle que me parece fenomenal que no se sienta discriminado, pero que respete a la cantidad de españoles que ha ayudado a levantar esa tierra que les gustaría que sus hijos aprendan literatura y lenguaje castellano tan bien o mejor que el catalán. Por ejemplo a gente que llega a Cataluña a trabajar uno o dos años, y sabiendo que es algo pasajero, tiene que llevar a sus pequeños a la privada porque, en territorio español, no hay colegio público que dé las clases en castellano. ¿Cómo le llamas tú a eso amigo? Para ti que tienes tu vida allí, ok. ¿Pero es justo que una familia que no sabe si va a estar uno, dos o tres años en Cataluña tenga que aceptar que sus hijos deben aprender otro idioma por cojones sin opción alguna que no sea privada? Ni te cuento si es algún universitario.
Dejémoslo ahí

Fernandito # dijo...

Ay amigos, tan buen blog, tan excelente blog DE FUTBOL.

El problema cuando se discute de religión y/o política con amigos, es que se debe tener mucho tacto para decir las cosas, y la piel muy gruesa para no ofenderse con lo que se escucha (en este caso, se lee).

Que Carlos puede decir lo que se le hinche? si, total es su espacio, es su blog y cada quien entra por voluntad propia. Y por esa misma voluntad propia podemos dejar de entrar cuando se nos hinche a nosotros.

De primera, desde la Ciudad de México y como Barcelonista respeto lo que pueda Carlos escribir acerca de las manifestaciones políticas que sucedieron en Barcelona el pasado 11. Desconozco la historia de Cataluña y mi conocimiento de España no llega mucho más atrás de los reyes alcohólicos (perdón, católicos), pero creo que sería un poco ciego no saber que "Más que un club" significa eso.

Muy en el fondo Carlos, creo que es lo que pasa cuando mezclas política con fútbol, si no lo sabes investiga cual fue el detonante que inició la guerra de los Balcanes. Si, un tonto partido de fútbol.

Saludos!!

Fernando

Anónimo # dijo...

El espabilao del bilingüismo tiene 45 tacos, y la diferencia del bilingüismo de finales de los 60 y la de hoy es que entonces la gente hablaba en catalán, pero no lo escribia ni leia porque su enseñanza estuvo prohibida durante más de 30 años.

Claro que, que falta les hacía teniendo su "lengua común", el castellano, ¿verdad?

A todos los que se cachondean del bilingüismo les preguntaria lo mismo: si mañana nos invadiera Francia, ¿cuantos de vosotros abandonaríais la lengua que hablais hoy, la de vuestros padres y vuestros abuelos? ¿No querriaís mantenerla, y preservarla, y guardarla como un tesoro para que no desapareciera? ¿No les hablariaís con ella a vuestros hijos para que se perpetuara?

Pensad un poco más antes de hablar, que parece que os es muy difícil poneros en la piel de los demás.

Anónimo # dijo...

Anonimo 83

"te multaran si no estan, como mínimo, en catalán (es decir, no pueden estar "sólo" en castellano, o "sólo" en francés o "solo" en inglés)".


Es vergonzoso que Cataluña sea el único territorio del mundo civilizado que te multan por no rotular en su idioma.. Esto es fascismo.

Espero que Mallorca no coja lo malo del fascismo catalán y dejen a los Alemanes rotular en el idioma que les salgan de los cojones en sus bares, tiendas y restaurantes..

El Yoyas # dijo...

Carlitos, ay, Carlitos, tienes toda la pinta de ser un nostálgico de otros tiempos, ya sabes, los de los pantanos, el NODO, los Planes de Desarrollo, y la pesca del salmón cada año. Pero, alma de cántaro, como puedes ser tú seguidor del Barça, cuando el Barça representa todo lo contrario a tus ideales?
Sinceramente, amigo Carlos, tú pegabas más en el equipo del Régimen, aquel que prestaba su estadio todos los años para las exhibiciones florales y los primeros de mayo, con el dictador en tribuna. Ya sabes a qué equipo me refiero, el que roba a manos llenas dentro y fuera del campo: El Robo Madrid.

Anónimo # dijo...

"Espero que Mallorca no coja lo malo del fascismo catalán y dejen a los Alemanes rotular en el idioma que les salgan de los cojones en sus bares, tiendas y restaurantes.."

Pues mira, precisamente en Mallorca les dejan a los alemanes rotular en el idioma que les sale de los cojones. Por eso te paseas por Magalluf, por ejemplo, y hay calles en las que no hay un rótulo en castellano ni en catalán. Si se aplicara la misma ley, por lo menos estarían en Alemán Y algo más, y no pareceria una versión reducida de Munich.

Anónimo # dijo...

92 "si mañana nos invadiera Francia, ¿cuantos de vosotros abandonaríais la lengua que hablais hoy"

Yo de mi idioma me quedaría con los insultos que me gustan como suenan. Lo demás, que le den por donde amargan los pepinos si esos franceses me traen mejor calidad de vida...
Si fuera como los gatos y tuviera 7 vidas, no te digo que la primera me gustaría gastarla en mi "2 de mayo" particular y pasar a todos los que pudiera por la navaja albaceteña, pero con una sola vida me da pereza malgastarla con gilipolleces...

El Yoyas # dijo...

"Espero que Mallorca no coja lo malo del fascismo catalán y dejen a los Alemanes rotular en el idioma que les salgan de los cojones en sus bares, tiendas y restaurantes.."

Es que a Carlos le parece mejor que nos colonicen los guiris, ya sean alemanes o ingleses, a que unos ciudadanos de determinada región pretendan mantener vigentes sus idiomas o costumbres.

Si lo mejor es siempre lo de afuera, hombre!

Anónimo # dijo...

96 "Lo demás, que le den por donde amargan los pepinos si esos franceses me traen mejor calidad de vida..."

96, con todos mis respetos: los cojones harías tú eso, por mucha "calidad de vida" que te trajeran.

Y que para tí tu lengua propia sea una gilipollez no significa que lo sea para todo el mundo.

Anónimo # dijo...

95

Y que pasa... Donde esta esa libertad que tanto os llena la boca...
En EEUU te puedes pasear por zonas de California o Miami donde solo se rotula en castellano y nadie se rasga las vestiduras y en New York no solo en castellano, también los hay en Italiano, Chino, Árabe y tampoco pasa nada.. Cada uno rotula en su tienda en el idioma de la población a la que va dirigido sus productos...

Anónimo # dijo...

99 "Y que pasa... Donde esta esa libertad que tanto os llena la boca..."

¿De que libertad me estas hablando, de la tuya o de la mía?

Aquí hablamos de una ley que se promulgó en 1983 por UNANIMIDAD de todos los partidos políticos en el Parlamento de Catalunya (sí, el PP votó a favor, mira tu) que pretendía normalizar la lengua catalana después de décadas de persecución. Entre otras cosas se pretendía que tuviera visibilidad, de ahí la obligación de rotular como mínimo en catalán. ¿Qué pasó cuando se empezó a aplicar? Que justamente por dirigirse al público al que iban dirigidos sus productos, una gran mayoría rotuló únicamente en catalán, cuando hubieran podido hacerlo en los dos idiomas (o en tres, o en cuatro, como de hecho pasa en muchas zonas turísticas).

Lo de las multas estaba contemplado en la ley desde el principio, pero no se empezó a aplicar (es decir, no se empezó a multar de verdad) hasta que Esquerra Republicana llegó a la Generalitat con el tripartito, que lo exigió entre otras muchas cosas.

Para mí fue un error histórico, pero si sabemos algo de democracia es que la ley está para cumplirla, y con derecho a ella te pueden multar. Si no nos gusta, se puede cambiar (cosa que no ha sucedido, será que la ley no preocupa tanto aquí como en el resto de España) pero lo que no puedes hacer es saltartela.

Cordialmente,

Cruise # dijo...

Buenas Carlos. Hace ya mucho tiempo que sigo este blog pero este es mi primer comentario. No espero respuesta, entiendo que andas bastante liado.

Soy catalán de nacimiento y formo parte de la mayoría de Cataluña que no quiere ser independiente.

Es cierto que el catalanismo nacionalista tiene secuestrado el pensamiento oficial y la imagen de Catalunya desde hace 30 años pero aún así, no comprendo porque no se ha podido articular un discurso político, intelectual, social que se oponga al independentismo y/o al antiespañolismo sin identificarse con la derecha española o similares. ¿Alguna idea?

Amigos independentistas: Soy tan catalán como vosotros y no vais a echarme de mi casa.

Saludos.


Anónimo # dijo...

Amic Cruise,

el PSC se opone al independentismo y es de izquierdas. Ciutadans se opone al independentismo y también dicen que son de izquierdas (o liberales, quizás). CiU no es un partido independentista, por mucho que lo sean sus bases o lo crean quienes les votan.

Los tres estan bastante alejados de la derecha española (bueno, Ciutadans quizá no tanto), al menos sobre el papel.

No entiendo tu problema.

Y eso de echarte de tu casa... bueno, según como vayan las cosas serás tu quien decida si se queda o no.

Anónimo # dijo...

hay alguno aqui que haya conocido una cataluña independiente???

hay alguno aqui que haya conocido a una persona que viviese en una cataluña independiente?

hay alguno aqui que haya conocido, a una persona, que conociese a alguien que viviera en una cataluña independiente???.... y podria seguir...


La verdad no se si alguna vez lo fue, cada uno tiene su version, Y todas son validas en la medida que se les otorgue valor.

Pero si a esas vamos, vendran los italianos y diran que esto fue parte del imperio Romano... por ejemplo... y si nos ponemos en asi...esto es un viva la virgen...

En el hipotetico caso de que alguna vez existiese eso de un pais catalan, fue hace tanto tiempo que, que carajo importa ahora. Lo que tendria que ser es preservar el aservo cultural catalan, por lo que vale (que es mucho) como fuente de riqueza para todos. Y dejarse de tantas pamplinas politicas y demagogicas, que lo unico que persiguen es el bien de unos pocos espabilados, a un lado del conflicto y del otro.

tanto separatistas como anti-separatistas (los ultras) sois unos pendejos que estais discutiendo sobre algo irreal que no conviene a nadie, por muchas motos que os vendan...

pero seguir asi, que los politicos haran lo que les de la gana mientras tanto... mientras peleais por batallas de fantasia.... sois unos borregos..

Carlos de Zaragoza # dijo...

He suprimido un comentario insultantemente soez hacia Yoyas, provocador muchacho que oyó campanas de mofa hacia la inauguración de pantanos imprescindibles para España...y sin robar impuestos por billones ni endeudar el país para varias generaciones.
Claro que si llega a estar Artur Mas, con su maquillaje y su canesú, hubiera emitido unos billoncitos más en papelitos basura y hala, a inuagurar embajadas de Cataluña, TV autonómicas, y a otra cosa mariposa..
La indigencia cultural es mala, pero la intelectual es peor
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Quiero dejar clarito para algún bobito más, que no soy franquista, pero que me descojono de que utilicen lo que no es criticable para atacarle, cuando lo tienen mucho más fácil: reprimió a los perdedores de una manera tan repugnante, como mínimo, como hubieran hecho los del otro bando si hubieran ganado. Por lo demás, dio un golpe de estado a la misma República a la que intentaron derrocar socialistas y nacionalistas en el 34, cosa que ninguno de los "ofendidos" osa ni comentar, porque lo debe ver bien...siempre ha habido clases eh?

El Yoyas # dijo...

Pues para no ser franquista, tienes los tics de censor propios de aquella -por suerte superada- nefasta época, chato.
No te averguences de ello, cada uno tiene sus ideas, pero afortunadamente los que tenéis esas ideas tan retrógradas sois muy poquitos. (menos mal, porque sino estábamos jodidos, volverían los procesos de Burgos y los fusilamientos)

Anónimo # dijo...

Declaraciones de Del Bosque: "Estan en su derecho, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que tiene cada pueblo para decidir su futuro". Si todos los españoles fueran así, no habría necesidad de marcharse de España. Carlos, ya tienes algo que aprender de Del Bosque: el respeto hacia los que no piensan políticamente como tu.

Anónimo # dijo...

100 ¿De que libertad me estas hablando, de la tuya o de la mía?

Sin lugar a dudas de la mia.. Yo no me saco leyes fascista para obligar a la gente a escribir en mi idioma materno, ni obligarlos a poner peliculas en mi idioma como pretenden hacer con los cines en cataluña..

Desde estas exigencias a obligar a la gente a hablar en Catalan hay un paso cada vez mas chiquito..

Anónimo # dijo...

103, tanto da si existió un pais catalan (como tu lo llamas) o no. Toda la parafernalia nacionalista se fraguó en el siglo XIX, cuando se inventaron muchos de los símbolos que hoy en día se utilizan para glorificar un supuesto pasado dorado. Seguramente no existió nunca una Catalunya independiente, pero eso no tiene importancia ahora. Los catalanes que estamos por la independencia y que somos capaces de pensar por nosotros mismos lo sabemos, y no nos importa.

Lo que tiene importancia ahora es que Catalunya ha tomado un camino en esa dirección, y con eso es con lo que debemos lidiar. Sea por los motivos que sea, llámalo crisis económica, expolio, hartazgo o menosprecio, cada vez más habitantes de aquí estan convencidos de que es la mejor solución para su tierra.

Y eso no tiene nada que ver con los partidos políticos que ahora nos gobiernan o nos gobernaron antes. Ellos no son capaces de ver más allá de sus intereses, ni creo que sean demasiado conscientes de lo que está pasando. Se aprovecharán de ello, como siempre hacen los políticos, para jugar el juego que más les convenga, pero no hay ahora un solo político aquí con la suficiente altura de miras ni perspicacia como para darse cuenta de que esto es irreversible y van a tener que llevarlo a cabo.

Supongo que algunos de los que fueron a la manifestación el martes son borregos o estan aborregados. Todos, no. Piensa que esto involucra a gente de todos los colores políticos, de diferentes edades y clases sociales. Gente que, si no fuera por esa idea compartida, poco tendrían en común entre ellos.

La mejor solución pasaría por una escisión pactada, sin traumas para ninguna de las dos partes. Eso no pasará porque los que la deben llevar a cabo, los políticos, no sé si estaran a la altura y seran capaces de formar un gobierno de unidad que hable con una sola voz. Y no sé si los de enfrente serán lo suficientemente pragmáticos como para no hacer de esto un drama, que no tiene porque serlo.

La separación, en definitiva, será más traumática o menos, pero se llevará a cabo mas pronto que tarde. Ahora ya no podemos pensar en otra solución, por muy buena fe y voluntad que le pongamos. Ya es tarde.

Cordialmente,

Maya # dijo...

Carlos, si realmente estás interesado en aprender catalán, contesta a este comentario y vemos cómo ponernos en contacto.

Como han dicho en los primeros comentarios, en Catalunya mayormente lo que se pide no es independencia sino respeto, y como lo segundo no se puede conseguir, se pide lo primero.

Mi novio es toledano, vino el pasado verano a Barcelona con unas ideas preconcebidas que me ponían la piel de gallina cuando me las decía. Cuando volvimos juntos a su casa para que conociera yo a sus padres, la imagen que se llevaba él de Barcelona era la de una ciudad respetuosa, en la que te hablan castellano si dices no entender el catalán (Y eso cuando no te hablan en castellano directamente) y en la que no demonizamos al resto de españoles (cuando fuera de Catalunya estamos muy demonizados).

Mi madre es independentista, yo sólo catalanista, pero cuando vino mi chico le estuvo hablando en castellano. Muchos miembros de mi familia son independentistas, pero a mi chico le hablaron en castellano.

Carlos, encarecidamente te pido que contrastes tus fuentes... esos engendros quemabanderas no son de la diada, hace meses que esos tíos salieron liándola.

Tu respuesta al chico del foro inglés ha demostrado una total y completa falta de conocimientos. En Catalunya la educación es bilingüe y con los amigos hablas más en castellano que en catalán. Para no perder la lengua, en Catalunya se ofrece a los niños que no hablan catalán entrar en lo llamado "Aula de Acogida", en la que dan lo mismo que los demás y le suman algunos detallitos para que entiendan y aprendan el catalán. No se les trata de tontos, ojo al dato, dan lo mismo que sus compañeros, pero enseñan catalán más atentamente que a los que ya lo tienen.

Patrick Bateman # dijo...

Fernández Borbalán vuelve a pitar el Rayo-Mandril,tras el atraco descomunal del año pasado en Vallecas.
Undiano Mallenco pita al Mandril en Sevilla.
Teixeira Vitienes,el hijo de,no el hijo de la gran,nos pita en Getafe.
Iniesta y Alexis,bajas por las dichosas selecciones.
Alba,duda con gripe.
Paso de comentar sobre estos temas en un blog que considero de fútbol.
Paso de patrias,banderas,sistemas que nos llevan a la ruina y demás.
Hay personas buenas y personas malas.
Por cada una de la primeras,hay 9 de las segundas.Así nos va.
Visca Barça.

Anónimo # dijo...

108, para tí seran leyes fascistas. Para mí, no.

El cine doblado al catalán representa un tanto por ciento ínfimo del total. Y eso con leyes. Si no existeran, el cine doblado en catalán no existiria, simplemente. ¿Es eso justo para los catalanohablantes?

Y esto de "desde estas exigencias a obligar a la gente a hablar en Catalan hay un paso cada vez mas chiquito.." es la típica estrategia del miedo. Eso no ha pasado ni pasará nunca, porque forma parte de la libertad individual de cada persona, que es muy libre de expresarse en el idioma que le salga de las narices. Eso lo tenemos muy claro. Así que esta teoría de "si les dejamos hacer esto haran lo otro, ya vereis" no se aguanta por ningún sitio y no pretende mas que hacer ver una realidad que ni es ni será.

Salud


Anónimo # dijo...

Anónimo dijo...
93

"Es vergonzoso que Cataluña sea el único territorio del mundo civilizado que te multan por no rotular en su idioma.. Esto es fascismo."

Hablas desde la Ignorancia y haces aformaciones basadas en la prensa, que no son más que manipulaciones. El Estado español tiene más de 500 leyes que IMPONEN el uso del castellano en Cataluña, con sanciones y multas incluidas. Apuesto a que esto no ha salido publicado nunca en la prensa y tv de Madrid, ¿verdad? Y es que os manipulan como borregos.

Anónimo # dijo...

Maya dijo...
110
Se nota que VIVES en Cataluña y llevas toda la razón, hablas con conocimiento de la realidad, no de lo que dicen en los medios españoles. Y Carlos se nota que NO vive en Cataluña, y por tanto habla desde la IGNORANCIA + Manipulación mediática.

Anónimo # dijo...

Anónimo dijo...
109

Comparto tus palabras al 100%. Salutacions.

Anónimo # dijo...

Carlos, podrías comentar qué te parece que los medios madrileños destacaran el voto independentista de Guardiola y las declaraciones de Alfonso pero, sin embargo, no hayan ni mencionado siquiera las declaraciones de Del Bosque, a saber: "Estan en su derecho, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que tiene cada pueblo para decidir su futuro". ¿Estás de acuerdo con Del Bosque? Gracias.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por lo visto Maya vive en Cataluña pero Maite y mi hermana no...Vivir allà no es un argumento pues jamàs ha habido mas de un.40% de nacionalistas y de estos nI un 20% de estos independentistas. Esto no es Bulgaria y de hecho hay y ha habido siempre bandos irreconciliables en Cataluña que como siempre se liaran a hostias entre ellos

Assumpta # dijo...

De todo lo leído... me quedo con esto:

DICE CARLOS:

"Espero que Mallorca no coja lo malo del fascismo catalán y dejen a los Alemanes rotular en el idioma que les salgan de los cojones en sus bares, tiendas y restaurantes.."


DICE EL YOYAS

Es que a Carlos le parece mejor que nos colonicen los guiris, ya sean alemanes o ingleses, a que unos ciudadanos de determinada región pretendan mantener vigentes sus idiomas o costumbres.

Si lo mejor es siempre lo de afuera, hombre!

******************************************

Magnífico resumen.

¿Qué los alemanes en Mallorca no hablan ni una frase en castellano? ¡Qué más da!

¿Qué los catalanes, en Catalunya, pretenden proteger su idioma? ¡No! ¡Eso no!


Carlos... ¿que privilegios tuvieron -los alemanes- que yo no gocé jamás?


Visca Catalunya!!!

Anónimo # dijo...

Bueno esto es ACOJONANTE, llevo mas e una hora leyendo los comentarios y no se por donde empezar:
1 primero habria que hacer un congreso INTERNACIONAL para averiguar la autentica historia de la peninsula (vamos a dejarlo ahí) Ni Cataluña tiene 1000 años ni hispania siempre ha sido una unidad ( y mourinho y cristiano que???)
2 en cuanto a nivel cultural de los ponentes yo he ido a un humilde colegio de provincias en Leon, hablo 5 idiomas, vivi la muerte de franco en primaria y JAMAS he cantado el cara al sol en el colegio.
3 odio como yo solo cualquier atisbo de extremismo ideologico sea del color que sea ya que la vida solo me ha demostrado que no hay nada blanco blanco ni negro negro.
4 como buen leones me emseñaron el himno de la ciudad OFENDIDA y traicionada por los condes castellanos ??? "sin Leon no hubiera España que antes que castilla leyes, concilios, fueros y reyes dieron prestigio a Leon" Y ni TIENE PORQUE GUSTARME EL EQUIPO DE FUTBOL (LA CULTURAL) ni quemo banderas de Valladolid como un poseso.
5 Soy Culé porque me gusta el futbol, y jamas nadie ha jugado al futbol como lo hace el barca, Y lo soy desde la profunda Castilla, cantando el himno en catalan - todos lo hemos hecho verdad ???- porque nuestro equipo lo es, y no pasa nada.
6 En la politica como en la vida la verdad absoluta nO EXISTE.
7 TODOS: CATALANES (VISCA CATALUNYA) ESPAÑOLES (VIVA ESPAÑA) CAMERUNESES (VIVA CAMERUN)CHILENOS (VIVA CHILE)ARGENTINOS (VIVA ARGENTINA), etc,...etc... etc... y a darnos todos un abrazo para festejar esa gloria e equipo que nos alegra la vida cada fin de semana

8 de verdad ... PARECE MENTIRA QUE LO QUE NO LOGRA EL IMPRESENTABLE DE MOURINHO LO CONSIGAN NUESTROS ESTUPIDOS PREJUICIOS POLITICOS. TODOS ESTAMOS INFLUIDOS POR LA EDUCACION QUE HEMOS RECIBIDO, EL QUE QUERAMOS CONTRASTARLA Y AVERIGUAR LA VERDAD YA DEPENDE DE CADA UNO.

UN ABRAZO A TODOS CULES DEL MUNDO DE UN SIMPLE AFICIONADO DEL BARCA (Leones,español,europeo,ser humano... que mas da)

Anónimo # dijo...

Anonimo nº3

Veamos !
Edad 52 años
Catalanista desde que me dieron la primera hostia por hablar catalán en clase.
Nacionalista los últimos 20 años.
Independentista los últimos 10 años.

Sentimiento:
Me podría haber sentido espanyol en algún momento de mi existencia, pero "jamas de los jamase" me sentiré castellano ni por cultura, ni pensamiento, ni comportamiento ni por la historia de mi tierra que es de largo la mas antigua de la península.

Podría haber sido como en Suiza 4 naciones 1 estado, aquí 3 naciones obligadas por cojones a ser como la 4º (castellana).


Anónimo # dijo...

JODER, acabas de dar en el clavo. No eres CASTELLANO ni de coña. ERES CATALAN, pero porque identificamos España con el Real Madrid?? con Castilla ??? Pero si es que castellano no me siento ni yo y soy de Leon.

el problema es la exclusión. Al que hay que echar es al que te dio la hostia por hablar el idioma que hablabas en tu casa, pero hay alguien ahora que de una hostia a otro por no hablar el idioma que quiere ???

porque un gallego no puede estar orgulloso de su cultura y su idioma? o un vasco ? o un catalan ? o un andaluz ? PERO PARA HACERLO ¿HAY QUE ODIAR A LOS DEMAS?


ES LA ULTIMA VEZ QUE HABLARE DE ALGO PARECIDO A POLITICA O IDEOLOGIA, por favor hablemos de futbol... de alegria... de a ver como ganamos el sabado en Getafe,.... ETC

PENSADLO UN POCO

Un abrazo a TOOODOS

Anónimo # dijo...

Vaya blog más estúpido. Parece un bar de borrachos gritando. Me voy. Buenas noches.
Visca Cristiano Ronaldo.

Kubala # dijo...

Anonimo 109

Soy el anonimo del 103

Primero agradezco tu tono, honradamente hoy por hoy eso brilla por su ausencia en el blog, lo que considero lamentable.

Te equivocas en algo, los borregos estan en Cataluña y fuera de ella. No es mas que un juego de poder, lo de el Independentismo no es mas que una excusa politica. Salvo para alguno que se trago el anzuelo completo y se lo creyo. Todos nos creemos algo, no es un pecado.

Peor me lo pones si me dices que os quereis separar, por que estais hartos de crisis y menosprecios entre otras cosas. Que parte de razon tienes, todo sea dicho.

Pero entonces eso suena mas a pataleta infantil, en vez de resolver los problemas, de una vez. Plantar cara al gobierno central, sin las tonterias de la independencia, eso seria mucho mas creible y alcanzable.

Eso de que es un proceso imparable que ya empezo, respeto tu optimismo, pero de verdad creo que no deja de ser una frase de cara a la galeria, lo siento pero lo pienso asi.

Si no existiese esta crisis de hoy en dia, seguirian habiendo nacionalistas e independentistas, seguro que si. Pero no existiria ese "clamor" que comentas.

Por lo tanto esto se asemeja mas, a la pataleta de una quinceañera porque su madre no la deja salir, que un deseo real de independencia.
¿Cuantas veces no lo has visto? La niña/niño, diciendo que se va de casa, por que sus padres son muy injustos. Solo es un simil, pero la verdad es la impresion que me da.

Curiosamente toda esa gente que esta tan convencida de que es la mejor solucion, seguramente no tienen ni la mas remota idea de lo que implica la separacion. Sobre todo en terminos practicos, quizas piensan que por arte de magia de un dia para otro seran un pais independiente en pleno funcinamiento.

De entrada estariais fuera de la UE, con lo que las froteras se cerrarian, y no solo a nivel fisico sino impositivo, con lo gravante que seria para la economia. ¿Cuantas empresas, sobre todo multinacionales, piensas que se quedarian alli?

Lo de ingresar a la UE no es como anotarse a una lista de una discoteca, pasarian años antes de un posible e hipotetico ingreso. Por no decir, que desde el despechado gobierno español, pondrian mil y una trabas, retardandolo mas aun. No nos engañemos pensando lo contrario.

Y España aun sin Cataluña, tendria mas peso monetario y politico, para hacerlo, me parece a mi.

Podríamos hablar sobre un monton de cosas, y cambiar mil puntos de vista y opiniones al respecto. Pero honradamente, si en el fondo es lo que tu dices, es mucho mas factible y posible, que Cataluña luchase y lograse un mayor peso especifico dentro del estado español, que la indepedencia. Lo siento, pero yo no lo veo tan claro como tú, y respeto mucho al pueblo y la cultura catalana (estoy casado con una)

Al final para mi no pasa de ser una exclamacion mas de frustracion debido a la epoca en que vivimos. Y como siempre hay que buscar un enemigo e identificarlo, el caldo esta servido.

Tanto en Cataluña como en Madrid han gestado esta situacion, pasandose la pelota cinicamnete, en una lucha de poder, que es a lo que se reduce todo. Lo que habria que exigir, es que acabase esto, y que todos vivieramos en respeto y convivencia, respetando las diferencias y abrazando las similitudes.

Por otro lado, pensar que los unicos con errores o los malvados, de esta pelicula, estan en la capital del reino, es cuando menos una necedad. El gobierno a contribuido a esto de mil maneras, con lo cual comparte mucha de la culpa.

Al final todo esto me parece una pena, con la de cosas importantes que hay que hacer, y la gente sigue anclada en mitos y fantasias, que lo unico que hacen es anclarnos.

Que regrese pronto el Futbol, por favor!

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/teixeira-vitienes-otro-peligro-2204247

Ganar en Getafe, en el estadio que lleva el nombre del examigo de Pep Guardiola, siempre es complicado. Lo es porque los azulones son un rival de peso y lo es porque en las dos últimas visitas arbitra Fernando Teixeira Vitienes.

El cántabro, cuyo hermano mayor José Antonio también es árbitro, suele liarla cuando juega el Barça. Uno de los referentes más sonados fue, precisamente, en el partido liguero de Getafe la temporada pasada. Anuló un gol legal de Messi con 1-0 en el marcador en el minuto 90 por un fuera de juego. La posición era incorrecta, el problema es que el balón venía de un rival. También anuló un gol legal de Milito por fuera de juego inexistente en Anoeta la temporada 2010-2011 que obligó a posponer el alirón. Pero es en los enfrentamientos entre madrileños y blaugranas cuando se inspira de verdad. El 6 de febrero de 2010 no evitó el triunfo por 2-1 en el Camp Nou ante los azulones, aunque lo intentó. Acabaron expulsados Piqué, Márquez y Aureli Altimira. El central barcelonés volvió a ver la roja, esta vez por dos amarillas, en noviembre del mismo año, ya en la siguiente temporada, en un Getafe-Barça que acabó 1-3.

Los números del colegiado cántabro en los partidos ligueros que ha dirigido al Barça no son demasiado alentadores. Ha expulsado a cinco blaugranas por solo un futbolista rival, mientras que ha señalado en contra cuatro penaltis, uno menos de los que ha pitado a favor. En 21 partidos arbitrados, sorprende que haya mostrado hasta 40 cartulinas amarillas a los jugadores del Barça. Los de Tito Vilanova están avisados. En el Coliseum Alfonso Pérez no solo encontrarán el peligro del Getafe.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/cristiano-ronaldo-uefa-volvere-dais-premio-2204369

Lo ocurrido en la última gala de la UEFA celebrada en el Fórum Grimaldi de Mónaco acabará pasando factura a Cristiano Ronaldo. Los dirigentes del máximo organismo futbolístico europeo, empezando por su presidente, Michel Platini, tomaron buena nota de la actitud del jugador portugués, que se mostró en todo momento muy distante, antipático y poco participativo y que tras la gala llegó a amenazar con que "no volveré otra vez si no me dais el premio". Se refería al galardón al mejor jugador europeo de la temporada que recayó en el blaugrana Andrés Iniesta para desconsuelo de su incontenible soberbia.

A Platini no sólo le molestó la mala cara que Cristiano puso en el escenario al escuchar que el premio no iba a ser para él. El madridista no confirmó su presencia en el acto hasta el último momento y no comunicó cómo pensaba desplazarse a Mónaco. De hecho, no hizo uso de los servicios que la UEFA puso a su disposición, sino que viajó por su cuenta y riesgo.

Entró en la sala cuando la gala ya había comenzado para no mezclarse con los demás protagonistas, y fue el primero en irse, inmediatamente después de que no le diesen el premio.

Anónimo # dijo...

Carlos, creo que si el blog es de futbol, mejor que hables de futbol. Esta entrada del blog no te hace ningún bien, por la intolerancia de la que haces gala y que intentas siempre evitar hablando sólo de futbol, y por la ignorancia que demuestras, da verguenza ajena.

Poner la foto de un par de energúmenos que quemaron un bandeja en una manifestación de más de un millón de personas es pura manipulación, al estilo más burdo de La Razón o El Mundo.

Ignorancia, falta de educación y respeto por la diferencia. Qué triste España, incapaz de ver más allá de sus propias miserias, repitiendo los mismos tópicos de siempre, mofándose y despreciando a Catalunya y a los catalanes.

Antes esto, qué menos que un Adiós, nadie se queda donde no le quieren.

Anónimo # dijo...

108
De que mido me estes hablando.. jo parlo català (millor o pitjor) com parlo castellà..
Lo que me toca las pelotas es la doble moral del independentismo de mi tierra y su hipocresía. y obligar a alguien a rotular en un idioma es de un sistema fascista y obligar a una empresa privada a poner películas en catalán también es de un sistema fascista. y como ya hemos sufrido ese sistema me jode que los dirigentes de mi tierra se hayan quedado con lo peor.

93
Me estás hablando de tiempos de Paquito... El mismo tiempo que me niego a vivir en la época actual para no cometer los mismos errores. No se os puede llenar la boca criticando el fascismo cuando actuáis igual que ellos quitándole las libertades a la gente a rotular en el idioma que quieran en sus casas. Porque igual que las leyes les da el derecho de admisión a sus locales, no entiendo porque no les da el derecho a rotular en el idioma que quieran. Es una incongruencia que me den permiso para negarle la entrada a un catalan a mi local y por otro lado me obliguen a escribir en su idioma.

Assumpta
Para proteger tu idioma no necesitas obligar a la gente a hablarlo como hacia el fascismo..

Anónimo # dijo...

Assumpta

Si quieres proteger tu idioma enseñalo en la escuela, pero no obligues a un Aleman a hablarlo por mucho que te jorobe..

Anónimo # dijo...

Para anonimo 5

Moccccc.. Suspendido en Historia...
Lo que dices de España y Cataluña no es sólo un mito, sino una rotunda falsedad. Un ejemplo de cómo el nacionalismo catalán modela la Historia como si fuera plastilina, adaptándola a sus intereses de forma barriobajera.
Ya empezamos con los mitos.
La Península Ibérica ha vivido siempre en unidad política y cultural, desde la antigüedad.
Empezamos pronto con la unidad
Cataluña en cambio, nunca ha formado ninguna unidad en sí misma, sino que se integraba en las diferentes provincias bien de la Hispania romana, bien de la época visigoda (un solo reino), en la época árabe (un solo califato) o en la época contemporánea una sola corona.
Te olvidas de algunas cosillas entre los hombres de cromañon y la guerrra de sucesio
El inicio fue un conjunto de codados, digamos federados, en vasallage con el de barcelona
El rey aragones tuvo que elejir entre castilla o barcelona y eligio barcelona.
Union dinastica entre Aragon y e casal de barcelona, dos estados independientes con sus cortes y un solo rey con titulo de conde ya que el suegro le paso al conde el reyno pero no el titulo.
Al subir al trono el hijo de esta union fundo la Corona de Aragon utilizando los simbolos y armas de su padre.
No se deve confundir Corona con Reyno porque politicamente los dos estados eran independientes, el rey rendia cuentas con aragon y los condados catalanes por separado.
Lo demuestra el echo es que cuando el rei Jaume planteo conquiestar mallorca los aragoneses digeron que no.
El comercio y la folta catalana, en aquella epoca no havian ni mallorquines ni valencianos ni catalanes de cataluña solo catalanes y aragoneses, controlaron durante muchos años el comercio y las rutas del mediterraneo creando por toda la mediterranea los casals de mar mas o menos como las enbajadas americanas por el mundo.................. la historia es la historia y tienes que tener en cuenta que los catalanes no salimos de un chapiñon en medio del bosque.
Preguntale a los griegos si se acuerdan de los aragoneses o de los catalanes
El papa de roma promulgo una cruzada contra el Rey.
Que mas...?
Solo te comento por encima un trocito minusculo de nuestra historia

Anónimo # dijo...

Carlos dijo: "Por lo visto Maya vive en Cataluña pero Maite y mi hermana no...Vivir allà no es un argumento pues jamàs ha habido mas de un." ¿Vivir en Cataluña no es un argumento? Realmente te luces, no eres consciente de tu ignorancia. Precisamente es el argumento principal para toda persona tolerante, con predisposición a la convivencia y de mente abierta.

Anónimo # dijo...

Declaraciones de Del Bosque: "Estan en su derecho, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que tiene cada pueblo para decidir su futuro". ¿Por qué te escondes, Carlos (como hace la prensa mesetaria) y no comentas estas declaraciones de Del Bosque?

Rime # dijo...

A mi lo que me parece que nuestra democracia es demasiado joven y estamos a años luz de los paises más civilizados de Europa, y la culpa la tienen los políticos, que no respetan las diferentes sensibilidades que hay en España. El sentimento de la gente nunca se puede cambiar a la fuerza pero se puede hacer más llevadero con respeto al que piensa diferente a ti. Lo normal para mi sería que el propio estado defendiera como patrimonio cultural todas las realidades de España y no que cada región luchara por defender las suyas, el gallego, el euskera y el catalan son una realidad en el Estado, y no son lenguas enemigas del castellano, aprender y defender una lengua más, por muy minoritaria que sea es cultura y siempre suma. Yo hablo el catalan y el castellano a igual, leo más en castellano y veo cine en castellano, pero soy catalán, al igual que la inmensa mayoria de gente que conozco, pero parece que para el resto de España vende más el decir que el castellano esta perseguido y que hablamos el catalán porque odiamos el castellano, también poner una foto de 20 o 100 tios quemando una bandera cuando han habido cientos de miles de personas pacificas. El dia 11 también salieron a la calle muchos no catalanoparlantes, que también estan indignados con la imagen que se vende de catalunya dede exterior.

Anónimo # dijo...

Me parecen correctas las declaraciones de del Bosque, pero que al independizarse, desaparezcan del todo del territorio español. Tanto a nivel administrativo, jurídico y FUTBOLISTICO ¡por fin veremos liga española, de verdad! Adios culés, nunca me gustó su futbol, era DORMIR zzzzzzzz. ADIOS.

Anónimo # dijo...

Carlos ¿porqué no mezclas en tus historietas a la DIVA MESSI y dejas a CR7 tranquilo?

Broncolane El Viejo # dijo...

¿Cómo es posible afirmar que Catalunya nunca fue independiente si tiene idioma propio?
Habrá sido independiente alguna vez por un periodo prolongado, digo, para haber desarrollado un idioma.

cule1899 # dijo...

Veo que estás divertido, Carlos :):)

Curioso. Yo dejé de participar aquí porque me dijiste que no se hablaba de política y como es tu casa, lo acepté.

Parece que las cosas han cambiado.

Yo voy al revés del mundo. A mi los innumerables posts que pones sobre la Central Lechera me cansan. Uno está bien, pero tantos me cansan.

En cambio, poder hablar de política con un culé franquista anticatalán culto y que permite que le hagan todo tipo de críticas me parecería muy interesante. Máxime en los tiempos que vienen.

Si crees que es mejor dejar la política aparte en tu blog y esto simplemente ha sido una calentura, pues me lo dices (o con la callada por respuesta es suficiente) y continuo como hasta ahora.

Pero si han cambiado las normas, sería interesante debatir contigo puntualmente. (Tampoco sería volver esto un blog político).

Como anticipo ... ¿de verdad crees que son los políticos catalanes los que han sacado 1,5 millones de personas a la calle? Es que te creo mucho más inteligente.

Un saludo ... y visca el Barça. Lo que no me gustó es que te dijeran que no se puede ser culé porque piensas como piensas.
El Barça está abierto absolutamente a todo el mundo.

Anónimo # dijo...

Anonimo 129

“El inicio fue un conjunto de codados, digamos federados, en vasallage con el de Barcelona”

¿A qué inicio te refieres?.. Al de hace 60.000 años con el primer Homo Neanderthalensis encontrado en Bañolas (Gerona)


Porque si observamos las épocas romana, visigoda, árabe y contemporánea se ve una clara unidad política y cultural de Hispania/España. Sólo en tiempos de crisis y transición, la unidad Ibérica se ha roto, temporalmente:

-Crisis del estado árabe: riendas de taifas.

-Crisis Y República: cantonalismo

-Transición reconquista: nacimiento de condados y reinos, con tendencia constante hacia la reunificación de los contados, reinos y coronas.

Incluso en esa edad media de la que hablas, se observa una tendencia clara, gradual y constante hacia la unidad entre los diferentes condados, reinos y coronas de la península.

Anónimo # dijo...

Anonimo 3 dice a anonimo 137:
¿A qué inicio te refieres?.. Al de hace 60.000 años con el primer Homo Neanderthalensis encontrado en Bañolas (Gerona)
--------------------------
Anterior a la unión de los condados catalanes y el reino de Aragon

Como es natural lo de los cromañones es ironía
------------------------------
-Transición reconquista: nacimiento de condados y reinos, con tendencia constante hacia la re-unificación de los contados, reinos y coronas.

Incluso en esa edad media de la que hablas, se observa una tendencia clara, gradual y constante hacia la unidad entre los diferentes condados, reinos y coronas de la península.

--------------------------------
Si como en la CORONA de Aragon, pero siempre con total independencia entre los diferentes Reinos y el que rey estaba sometido a las leyes de cada parlamento a los que tenia que jurar el respeto a dichas leyes, porque sin no el parlamento podía buscarse otro rey como ya paso varias veces en cataluña.
Reinos de la CORONA de Aragon, que no del REINO de Aragon:
Aragon
Valencia
Mallorca
Sicilia
Catalunya
Condados y ducados en Grecia, Italia y un largo ect.
Con un dominio marítimo y comercial acojonante del mediterráneo.
Todos tenia el mismo rey pero ninguno sometido a el
Cuando la linea dinástica paso a la castellana (Trasmatara) esta manera de funcionar se fue modificando poco a poco hasta jodernos del todo
Incluso con Isabel y Fernando los reinos de castilla y de la CORONA eran totalmente independientes. Castilla no decidía en la CORONA y la CORONA no decidía en castilla.
Y Cuando Isabel la palmo Fernando se retiro a sus dominios y su hija gobernó en castilla

La historia sigue sigue y sigue.
---------------------------------------------

Anónimo # dijo...

Y qué importa si se ha sido un reino antiguamente o no? Es la voluntad de un pueblo AHORA de ser independiente de otro lo que cuenta. Un pueblo con una lengua y cultura propia, y muy rica por cierto, que se ve continuamente menospreciada y pisoteada por la "común" del Estado. Un Estado donde cualquier pelele puede decir cualquier barbaridad contra Catalunya, porque no nos engañemos, el anti-catalanismo da votos, y muchos en según que comunidades, y no pasa nada! Pero cuando desde aquí se dice que Mad, por ejemplo, es una fiesta Fiscal o q en Andalucía o Extremadura se han acostumbrado a vivir de la subvención y hay miles de hectáreas de terreno sin cultivar q nos cuestan un dineral en subvenciones, hay barra libre para el tiro al catalán. Ni siquiera podemos salir a la calle a expresar nuestra voluntad de tener un Estado independiente de forma pacífica y sin atacar a nadie para que nos caigan de punta... Mi humilde opinión es que se ha intentado un encaje en el Estado autonómico durante 30 años y la desafección (mútua) es cada vez mayor. Algo no se ha hecho bien por ambas partes y si la mejor solución es separarse pues q así sea...

Maya # dijo...

Exacto, Carlos, vivo en Catalunya y por ello hablo con conocimiento de causa.

No sé si habrás notado que en mi comentario he escrito Catalunya con NY y España con Ñ. Eso es muy simple, el primero está escrito con ortografía catalana (como debe ser) y el otro con castellana (también como debe ser).

Hay una cosa llamada tolerancia y mentalidad abierta, de las cuales carece esta entrada que has publicado englobando a TODOS los catalanes en un mismo grupo.

Si vas a escribir otra entrada política, habla con los implicados de ambos lados. Si hubieras hablado con algún catalán razonable, nos hubieramos ahorrado todos una actualización tan radical como la presente. No es una exigencia, es una petición para evitar que pierdas más lectores.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos de Zaragoza, soy una lectora asidua del blog, no he comentado porque poco puedo aportar sobre futbol así es que me limito a leer y tratar de aprender.
Pero como el post no va de futbol aprovecho para precisar que los que queman la bandera son en realidad republicanos, que viendo que tenían público pensaron que era un buen momento. Lo sé porque ha salido de las mismas fuentes que han dicho que los autobuses de la manifestación los pagaron los de CIU.
De todas maneras en mi modesta opinión el post tiene la misma credibilidad que los que escribe “Látigo Serrano” sobre el Barça.
Ya lo dijo en gran Miki Moto, lo mejor de Islandia es que no tiene vecinos.
Por cierto qué te parece Alex Song, creo que es un buen fichaje.
Salut i Força Barça.
Carme

Anónimo # dijo...

Es acojonante como el sheriff de este blog se queja de la tergiversación cavernaria que viene puteando al Barça desde tiempos inmemoriales, y sin embargo hace suyas las falacias y manipulaciones de los revisionistas mercenarios que se mean en la historia de España para adaptarla a los intereses de los sectores más reacccionarios de la sociedad española, o las teorías conspiranoicas absurdas, gilipollescas, pueriles y ridículas de algunos de los ideólogos mediáticos de esa misma caverna que machaca sistemáticamente a nuestro Barça para que no haga sombra a su Real Madrid.

Lo dicho, acojonante.

Anónimo # dijo...

Kubala, o anónimo del 103 y 123,

no, esto no es una pataleta. Si lo fuera se solucionaría con el famoso pacto fiscal, es decir, lo de siempre: un poco más de poder, un poco más de dinero y a seguir tirando.

Pues no, no va por ahí. Al menos para una gran parte de los que somos independentistas, lo de ahora es un adiós, gracias por todo y que nos/os vaya muy bien.

En cuanto a las consecuencias de la independencia, no des por hecho que la gente es ignorante. Catalunya dejaría de formar parte de la UE (y ni siquiera eso es seguro), que no de Europa (si te fijas, el lema de la manifestación era "Catalunya, nuevo estado de Europa", no "... nuevo estado de la UE") y seguro que debería hacerse cargo de las estructuras del Estado, con lo que la factura para la administración se encarecería. Se calcula que bajaría el PIB de un orden del 25%, así como la renta per cápita, y que se tardarian al menos 10 años en mantener la deuda a unos niveles soportables.

Como nuevo estado fuera de la UE debería gravar sus exportaciones con aranceles, con lo que se encarecerían sus productos y bajaría, por tanto, su competitividad.

Ahora bien, al disponer de moneda propia (que un cambio u otro tendría frente al euro) podria aprovechar para aumentar su productividad y atraer turismo. Las multinacionales que ahora operan desde aquí se podrían ir, cierto, pero tambien podrian mantener centros de producción para exportar desde aquí aprovechando el tipo de cambio.

En cuanto a sectores productivos, y suponiendo que la industria se resintiera tanto como dicen, podrían centrarse en el financiero, agrícola, ganadero, y, por supuesto, turístico, como ya he dicho.

En cuanto a sectores de alto valor añadido, podría aprovecharse la estupenda red de universidades y captar empresas de tecnología y biotecnología, por ejemplo.

Pasarían muchas más cosas, esto sólo es un resumen a grandes rasgos, pero una cosa está clara: no sería un camino de rosas.

Pero tampoco oirás a ningún experto decir que no sería viable a medio plazo, o que está condenada al fracaso seguro, o a la ruina absoluta. Eso no lo puede decir nadie, porque nadie sabe lo que pasaría. En buena parte dependería de nosotros, de las decisiones que tomaramos y del camino que eligieramos seguir.

Independencia no significa autarquía. Catalunya ha tenido siempre vocación de mirar hacia fuera, y cuando se ha organizado algún boicot en España hacia sus productos, ha respondido aumentando sus exportaciones. Hace muy pocos años España era el mercado principal de Catalunya, con cerca del 85% de sus ventas. Hoy es del 60%. Ya veremos dentro de un año o dos.

En resumen: la independencia haría pasarlas putas a Catalunya, seguro, pero también sería capaz de salir adelante.

Lo que no sé (ni me importa demasiado) es lo que haría España sin el 20% de su PIB.

Anónimo # dijo...

Soy un joven pamplonica, he vivido en san sebastián 12 años y otros 12 llevo en madrid. Ya no soy tan joven, al parecer. Culé sin duda desde que tengo uso de razón a primeros de los noventa y más aún desde que vivo en madrid. Te seguiré leyendo seguro Carlos. Lo haré porque me siento identificado con lo que leo (por suerte a partir del 82 los jóvenes podemos seguir culturizándonos leyendo libros, la historia enseñada en el colegio ya es otro cantar) y porque escribes de puta madre. Los nacionalismos son para aldeanos victimistas con cortedad de miras.

Lucho

Kubala # dijo...


- Asegurarnos que España nos roba, mientras CiU ha esquilmado 3.000 millones de euros del Palau de la Música, y Felix Millet sigue en la calle, eso sí que es tomarnos por imbéciles a los ciudadanos catalanes.

- Asegurarnos que el expolio fiscal es el culpable de los 48.000 millones de déficit y no el despilfarro y la desastrosa gestión del gasto público de los diferentes gobiernos de la Generalitat, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Difundir que Cataluña se puede separar de España sin traumas y seguir en la Unión Europea, cuando la realidad jurídica es que se quedaría fuera de la UE, y su retorno sería complicadísimo por tener que ser admitida por unanimidad ­–cuando Francia, por ejemplo, sería la primera interesada en que no cundiera el ejemplo en Córcega, la Bretaña, Aquitania, el Rosellón o el País Vasco francés–, eso sí que es tratarnos a los ciudadanos catalanes como imbéciles. O reconocerlo, como ha hecho Jordi Pujol, para añadir a continuación "que no sería tan grave", eso es tomarnos por imbéciles y con recochineo.

- Encizañar a los catalanes con el expolio fiscal sin contraponer las ventajas del mercado español como cliente, y los peligros de perderlo, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Lograr convencernos de que estudiar en la lengua materna era un derecho humano inalienable cuando los niños catalanohablantes eran obligados a estudiar en castellano, y decirnos lo contrario ahora, para impedir que tengan ese mismo derecho a estudiar en la lengua materna los niños castellanohablantes, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Ocultar que, una vez fuera de Europa, nadie aseguraría las pensiones de nuestros jubilados, porque no hay dinero ni para los gastos corrientes del mes que viene, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

Unknown # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown # dijo...

Y el domingo jugamos en getafe... nadie dice nada de eso??

Que no tenemos ni a Iniesta, ni Alexis, ni alguno mas..

Kubala # dijo...


- Hacernos creer que una vez logrado el Estado propio, la cohesión social sería aún mayor porque la lengua catalana sería la única oficial y habríamos salvado la cultura catalana, cuando semejante racismo cultural provocaría el enfrentamiento, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Vendernos que la democracia consiste en el derecho a decidir, incluso por encima de la separación de poderes, la constitución y el cumplimiento de las sentencias judiciales, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Decirnos que lo primero es la independencia y después ya veremos, eso sí que es tomarnos por imbéciles y jugar con nuestra hacienda y nuestras vidas.

- Convencernos de que si Cataluña se separa de España, igualmente podría seguir jugando la liga de fútbol con ella, eso sí que es tomarnos por imbéciles; o lo contrario, que si nos separamos –para los nacionalistas no existe el principio de contradicción– el Barça y el Español jugarían siempre la champions leage, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Enzarzarnos con el resto de españoles, insultarlos, despreciarlos, y pretender que sigan comprando nuestros productos, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Pretender convencernos de que con la independencia las tensiones sociales se reducirían a cero, nuestra hacienda pública acabaría con el paro y la renta per cápita se dispararía, cuando es con ella donde empezarían las frustraciones, la inestabilidad, la desconfianza de los mercados, y los odios entre los excluidos por el nuevo orden, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Enseñar que la Guerra de Sucesión a la corona de España fue una guerra entre España y Cataluña y sacralizar a Rafael de Casanova por morir heroicamente en el cerco a Barcelona de 1714, cuando lo hizo a los 82 años como un español más, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Difundir que salimos a la calle dos millones de personas, cuando matemáticamente es imposible que en el espacio ocupado quepan más de 600.000, eso sí que es tomarnos por imbéciles."

Antonio Robles, "Independencia y mentiras"

Unknown # dijo...

Yo voy a preguntar una cosa, y dando por bueno que salieron los famosos 1 y medio de catalanes a la calle... y todos convencidos de lo de la independencia.

Me he fijado y en cataluña hay con datos del 2008, 7 millones y medio de personas...

Bien pongamos que no todos los independentistas se manifestaron por muchas y variadas razones, y digamos que su numero es el triple.. un total de 4.5 millones...

lo que representaria el 60% de la poblacion catalana, vale son numeros al azar, lo sé... pero.. vamos a tomarlos como tal en un ejercicio de imaginacion igual al qu ecalcula estas estadisticas de asitencia (en todos lados y en todo el mundo)

Que pasa con el 40% restante de no independentistas???? se les expulsa de Cataluña?? se les obliga a cambiar de pais??

Seamos serios en una cosa, en una supuesta disparidad 60-40.... seria una locura pensar en una indepndencia.... eso seria el caos.. por no decir otra cosa.

Yo soy muy pro-catalan, me gusta mucho cataluña y muchas de sus costumbres.. y gentes.

Pero creo que hay demasiados cabos sueltos y demasiada simplificacion. Y un tema asi no se decide por mayoria simple y tan ricamente...

pero solo es mi opinion por descontado..

Anónimo # dijo...

Anonimo 141

muy, muy, muy republicanos no creo que fueran.. si no, no entiendo porque queman la bandera de francia, hasta donde yo se, Francia es un pais republicano..



Anónimo # dijo...

Mes marro

Los nacionalismos periféricos (catalanes) no existirían sino fuera porque existe el nacionalismo (Español).
Podríamos decir que nacionalista catala es auto-excluyente y uno español es excluyente
Yo decido auto-excluirme y el otro decide que no me puedo auto-excluir (un poco liado )
Normalmente un nacionalista catalan le preocupa muy poco que alguien de aquí se sienta español. (Siempre hay excepciones, que gilipollas los hay en todas partes).
Pero solo hay que leer los comentarios que muchos dejáis caer por aquí y veo que un nacionalista español es incapaz de permitir que un nacionalista catalan no quiera sentirse español.
Alguien podrá decir... me obligan ha hablar en catalan.....mentira! ni la constitución española me obliga ha hablar en castellano. Si que hay que decir que debería tener la "obligación" moral de entenderlo, pero que si no quiere es su problema.

Anónimo # dijo...

Kubala dijo: "Hacernos creer que una vez logrado el Estado propio, la cohesión social sería aún mayor porque la lengua catalana sería la única oficial y habríamos salvado la cultura catalana, cuando semejante racismo cultural provocaría el enfrentamiento, eso sí que es tomarnos por imbéciles." ¿Pero qué leches dices? En la Cataluña Estado Independiente el español SERÁ lengua cooficial junto con el catalán. No te quepa la menor duda. Y sinó, al tiempo. Deja de imaginarte escenarios para criticar sin razón lo que tienes metido en el cerebro por la manipulación de los medios.

Anónimo # dijo...

Wed dijo: "Que pasa con el 40% restante de no independentistas???? se les expulsa de Cataluña?? se les obliga a cambiar de pais??" Aplica este razonamiento a este hipotético 60%: se nos ha obligado a cambiar de país, y sinó ¿miramos qué pone en nuestro DNI? Al final es una cuestión de democracia y me imagino que este 40% aceptará un resultado salido de las urnas ¿o no? Por cierto, en la última encuesta oficial era el 51% a favor de la independencia, el 22% en contra y el resto Ns/nc. Así que ya puedes hacer comentarios basados en datos estadísticos, no en suposiciones.

Assumpta # dijo...

Anónimo 119... eh! me ha gustado tu comentario... mucho! :-))

Si hubiese más gente tan respetuosa como tu no se habría llegado a esta desafección tan grande.

En Catalunya el número de independentistas crece día a día, y son comentarios de desprecio como muchos que se leen aquí los que fomentan esto.

Algunos celebramos cada nueva declaración de algún "pepero exaltado" porque colaboran en el crecimiento del independentismo... Cada nuevo desprecio (o menosprecio), faltas de respeto, insultos, ofensas... convierte a algún catalán indeciso en alguien a favor del Estado propio.

Y es que, hasta hace poco, había mucho catalán indeciso... Personas a las que les preguntabas si se sentían catalanes o españoles y te decían que ambas cosas, porque creían en la posibilidad de encajar bien Catalunya dentro de España... pero, progresivamente, nos vamos dando cuenta de que estar allí donde no te quieren es masoquismo puro.

No hace mucho, con los graves incendios forestales en l'Empordà, las redes sociales también ardían con comentarios jocosos acerca de lo bueno que sería que Catalunya que quemase toda y los catalanes desapareciéramos del mapa: Yo no quiero estar allí donde no me quieren.

Las culturas necesitan un Estado que las proteja, un Estado en el que se sientan amparadas. La cultura catalana no está protegida por el Estado español, no la quiere, no la valora, no la siente como "parte de sí". El Estado español sólo cuida, protege y mima la cultura castellana.

Lo catalán es visto como "forastero", como "contrario"... Yo siempre he considerado una riqueza hablar y escribir bien dos idiomas (de hecho, sin llegar a dominarlo, también me defiendo muy bien en inglés... y un poquito en francés ¡ojalá supiese más!)

Personas del Estado español que vienen a vivir a Catalunya no consideran aprender la lengua catalana como una riqueza, como una aportación cultural sinó como algo pesado y molesto... Eso sí, si fuesen a vivir a Francia, aprenderían francés -por poner un ejemplo... Pero "En Cataluña, ¿para qué voy a aprender catalán si ya me entienden en castellano?"... Pues... no sé... ¿Qué tal por respeto? ¿Qué tal por deseo de integrarte en la tierra que te acoge?

En fin, no acabaríamos nunca, porque argumentaciones de todo tipo he dado yo a muchísimas personas, por activa y por pasiva... y como no me siento entendida ni comprendida, pues prefiero tener un Estado propio, una Catalunya independiente.

Eso sí, me gustaría mantener una buena relación de vecindad con España... pero ¿querrán los españoles mantenerla?

Un abrazo a todo aquel que sea tolerante y sepa expresarse con respeto y escuchar.

Anónimo # dijo...

El Antonio Robles, "Independencia y mentiras" este, se ha lucido. No ha echo más que soltar auténticas imbecilidades. Cada una de sus frases no son más que, precisamente, la ideas que la manipulación de los medios han intentado inculcar en la opinión pública española sobre el independentismo catalán: mentiras y más mentiras. Y los "imbéciles", que no imbéciles, a picar y a repetir.

Anónimo # dijo...

Por cierto, casi me olvidaba de dar la GRACIAS a CARLOS por este MAGNÍFICO artículo en PRO de la causa independentista catalana, pues me sé de algunos independentistas más que han surgido de entre sus dudas tras leer semejante alegoría al respeto entre los pueblos y diversidad de pensamiento. Gracias Carlos, de corazón. Sóis la gente como tu la que estáis empujando cada día más a Catalunya hacia su independencia. Saludines.

Anónimo # dijo...

Toda esta pantomima se rompe cuando es el propio CIU a quien no le interesa una Cataluña independiente porque a pesar de la manipulación y mentiras del independentismo catalán diciéndonos que con la separación de España nuestra tierra seria un vergel de prosperidad, CIU sabe que es mentira y que terminaría gobernando una Cataluña pobre.. De ahí que solo pida el pacto fiscal que es lo que realmente le interesa...

La diferencia entre un partido NO independentista como CIU y uno independentista como ERC.. Es que a CIU no le interesa gobernar una Cataluña pobre, en cambio a ERC se la suda si vuelven a la edad del bronce..

Anónimo # dijo...

Anonimo 155

Sabes perfectamente que todo lo que dice Antonio Robles es mas real que el independentismo que intentais vendernos..

Anónimo # dijo...

RESPUESTA POR PUNTOS A KUBALA
Gracias
Tipico
gracias
Uno no quiere (el gobierno)
Ya veremos
Siempre que an sucedido independencias en este pais siempre an sido por que hay crisis gorda
Como le dije a mi hija ..Hole tus ovarios La puerta es grande
Ni mucho menos una persona con dos dedos de frente puede pensar eso
Despues podrimaos decidir si entramos o no
Que ilusion te haria
Ninguna, precisamente por multinacionales
ni cinco minutos
España en la union europea ya solo es un gasto en este momento
Es tu ilusion.
En el contexto politicoeconomicosocial actual no te lo crees ni tu
Estas en lo cierto, pero no es actual esto se cuece desde hacemuuuuuchooos años.
Pero eso significa que los catalanes deveriamos desaparecer como pueblo
Todos an cometido errores pero no tiene que pagarlos mi cultura ni mis hijos
Siempre que ablamos de nacionalismos perifericos son fatasias y ilusiones.
Carlos no tendria ni que haver escrito este articulo

Apokini # dijo...

Antes que nada todos nos tendríamos que preguntar que es un Estado, y qué es, simplemente un perimetro en cuyo interior existe una autoridad que tiene el monopolio para gravar impuestos. Solamente eso. No vengais con cultura, historia, idioma,... eso ya murió hace mucho.
Por lo tanto el hecho de hacerse más pequeño y menguar, es una actitud (no voy a decir fascista) sino de nuevo rico, en plan, …ey que los de al lado nos están quitando nuestro dinero. Y aquí es donde aparece nuestro amigo el político, que piensa hay muchos borregos que piensan que les está robando el de al lado, cuando somos nosotros. De puta madre, vendamos odio que es lo que mejor se nos da. Y así tenemos una bonita bomba de humo, de discusiones gilipollas, cuando la verdad se oculta en ese humo, y es que tú amiguito el independentista, socialista, liberal, conservador, falangista… te está robando a ti.
Yo no soy ni nacionalista ni españolista, soy mundista, porque seguro que tengo opiniones más parecidas con alguien en Nepal, India, Holanda, Venezuela… que mi vecino del segundo.
P.D. Porque las independencias, escisiones, separaciones … solo vienen en periodo de crisis y no en las vacas gordas. (Bombas de humo).
P.D Carlos articulo bastante chano, haciendo corta pegas de los típicos medios unos contra otros. Esperaba más… innovación porque no. Pero seguiré leyendo el blog, porque son de las cosas que gustan.

Unknown # dijo...

Anonimo 153:

Mira la verdad a mi el tono pedante chulito, te lo metes por salva sea la parte. Que me parece que yo no he atacado a nadie.

Tu razonamiento, no me convence. ya partiendo que tú jamas has cambiado de patria, por muy catalan que te sientas. Lo he comentado en otras ocasiones, yo no entro en si alguna vez Cataluña fue o no fue indepndiente, no conozco la historia en profundidad para ello. Si entiendo que la historia se reescribe constantemente a recibo de intereses particulares de los firmantes.

Con lo cual ni quito ni pongo, cada quien vera su verdad. Lo cual no implica que te cambiasen de pais, tu naciste español. Te guste o no, y nadie te quito la nacionalidad de otro pais, real o no. No tergiverses las cosas por un sentimiento muy valido por cierto.

Detesto a los fanaticos, de todos los colores. Yo no se que cuentas sacas tu, ni de donde las sacas. Me da igual, seguro que son perfectas y esas no tienen demagogia.

Me parece un tanto insensato el razonamiento de que el 40% lo tendria que aceptar, como si fuese el elegir el menu de la cena. De verdad tienes la mas minima idea de lo que representa una separacion, o estas tan cegado que ni te enteras?


Al final, a mi ni me gustaria que pasase. Yo soy Asturiano, soy español. No me considero un nacionalista por que la verdad no estoy ni seguro de lo que significa, y honradamente me la trae floja.

Dime romantico si quieres, pero prefiero a Catalunya dentro de españa, por que los veo como uno de los mios, gusten mas o gusten menos, y a los mios los quiero cerca.

Pero si llegado el caso, tubiese que pasar, ole sus huevos y adelante. Eso si pienso que tendria que decidirse con una mayoria abrumadora de minimo 85% (por dar un valor), y que la gente supiese claramente a lo que se enfrentaba, que no es cualquier tonteria.

Tu si quieres enguerrillate con el mundo, que a mi tu fanatismo me deja tan pancho

Anónimo # dijo...

A quien esté más interesado en fútbol que en política, a quien esté más interesado en el Barcelona que en la independencia de Cataluña, a quien esté más interesado por el relevo generacional de Xavi:

http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/

Anónimo # dijo...

"Anónimo dijo...
158

Anonimo 155

Sabes perfectamente que todo lo que dice Antonio Robles es mas real que el independentismo que intentais vendernos..
"

Si te crees todo eso, pues estás viviendo en un mundo distinto al mío, un mundo en el que se presenta a Catalunya de manera distorsionada y interesada. Vente a vivir a Catalunya y si eres una persona demócrata, inteligente y de mente aberta, al cabo de unos años descubrirás cuán equivocado y manipulado estabas. Pero claro, aceptar que uno está equivocado es muy difícil, en general. Por eso dicen que de sabios es rectificar. Te consideras un "sabio", pues, o simplemente un "imbécil"?

Anónimo # dijo...

Weed, respecto a tu comentario 161: estás lleno de perjuicios, o por lo menos lo pareces. Decir que mi comentario anterior (153) es de tono pedante y chulito es una interpretación totalmente fuera de lugar. De ahí parte tu siguiente comentario (161) también totalmente fuera de lugar, en el sentido que precisamente parece lo que tu criticas: pedante y chulito.

Anónimo # dijo...

Por cierto, la patria la lleva cada uno en su corazón, no se impone como hace España negando el ejercicio de autodeterminación, que es un derecho humano colectivo derivado de los derechos humanos individuales, firmado por los estados miembros de la ONU, entre ellos España. O ¿a qué crees que se refiere Del Bosque cuando dice que cada pueblo está en su derecho de decidir libremente su futuro? ¿Por qué España se pone en contra de su propia Cosntitución, la cual dice en su artículo 2 que se respetarán los Derechos Humanos? ¿Estás tu en contra de la autodeterminación? ¿Estás tu en contra de los Derechos Humanos?

Anónimo # dijo...

Wed dijo "Te guste o no, y nadie te quito la nacionalidad de otro pais, real o no." ¿Por qué dices que al 22% que está en contra de la Independència se le quitaría su nacionalidad española? Eso no sería potestad de Catlunya, sinó de España. No creo que España quite la nacionalidad española a los que votaron en contra de la Independència. Y si lo hace, pues es un problema de España, no de Catalunya, que acepta y abre los brazos, como siempre, a ciudadanos de todas la nacionalidades y culturas del mundo.

Unknown # dijo...

Anonimo particular

La verdad y honradamente lo que quieras pensar, me trae totalmente sin cuidado. Veras me tienes totalmente convencido, soy yo el malo.

Me atemorizan la gente tan convencida de su certidumbre, los independentistas como tu, tan convencidos de su infalibilidad, me recuerdan tanto a esos mismos personajes en el extremo opuesto de la balanza, que no puedo mas que sonreir.

Hace ya mucho que campo por este blog, he estado de acuerdo y en desacuerdo con Carlos en muchas ocasiones, pero hay una frase que siempre le loare: "la gente se piensa que esto es una pelicula de indios y vaqueros".

Y es exactamente lo que pasa aquí, tanto unos como otros, se creen buenisimos y tachan a los otros de malisimos, pero ninguno de los dos son capaces de mirarse el ombligo.

Y no arguementes nada en contra de su santa postura, por que enseguida te tachan de enemigo y de no se cuantas cosas mas, eso es lo que tiene la critica, por bien intencionada o neutral que sea.

De verdad no tengo ni tiempo ni ganas de entrar en una discusion demagogica y populista contigo, que ni firmas para saber cuando eres la misma persona.Porque seria una autentica perdida de tiempo, estas tan autoconvencido y tan pegado a tu verdad, que no quieres discutir quieres que se te de la razon.

Lo que no entiendo es como gente como tu es tan sagaz, para ver las manipulaciones del estado maligno español, y de la caverna mediatica (que las hay y muchisimas) es tan incapaz de ver las manipulaciones que tiene a la puerta de su casa y de algunos de sus "vecinos".

Y por ultimo, yo no soy el que esta fuera de lugar, desde luego. Y mucho menos eres quien para decidirlo tu. Yo firmo aqui hace bastante tiempo y soy reconocible. He dado siempre mi opinion, bastante favorable hacia cataluña, que no me puedas lavar el cerebro con segun que cosas no descalifica todo lo anterior. Y desde luego que aterrices y pretendas decir, quien o cuando, es correcto, si que esta bastante fuera de lugar..

hazme el favor y pasa de mi, para lavados de cerebro ya estoy muy mayor..

Anónimo # dijo...

Ese artículo de Antonio Robles sale de Libertad Digital... con eso está todo dicho.

Anónimo # dijo...

Anónimo 163

No me puedo ir a vivir a Cataluña porque llevo toda la vida viviendo allí... soy de esos catalanes raros que se sienten tan catalanes como españoles... Y si, se de lo que hablo porque lo estoy sufriendo, así que ahórrate tus consejos y si tu preocupación es buscar a algún imbécil primero busca en el espejo....

Ya sé que te costara entender que un catalán no apoye el independentismo pero chico yo soy así de raro, tampoco apoyo al nacionalismo facha y casposo español porque para mí son la misma mierda que manipulan y mienten hasta la saciedad.

Y naturalmente que estás en tu derecho de no creerte nada de lo que se ha escrito más arriba, y creerte únicamente lo que lees en los diarios tanto digitales como de papel catalanes..
Aunque te diré que esas fuentes están viciadas desde el momento que son mantenidas con subvenciones del gobierno de Artur Mas..

Lo mejor que puedes hacer y no es un consejo, porque me la suda lo que hagas.. Que si sabes algo de ingles o francés busca por internet que te llevaras algunas sorpresas...

Por lo demas y por mi parte cierro el tema que me aburre discutir por internet..

un saludin..

Bocachanclas # dijo...

Mapa sito en la Biblioteca Nacional (Madrid),de 1854. Deja bastante claro que Cataluña es un territorio conquistado:
España incorporada o asimilada
http://photos1.blogger.com/x/blogger/7243/3216/1600/345397/mapa_espanya_assimilada.jpg

Cazador # dijo...

No os hagáis pajas mentales que ni CIU quiere la independencia porque sabe que es la ruina para Cataluña, de ahí que solo pida el pacto fiscal, lo demas es un ordago al tendido...

Vengo de otro blog y la gente habla de Eslovenia, Ucrania, Croacia etc... Pero no caen en la cuenta de que estos países partían de cero, y desde cero lo único que te queda es progresar/prosperar... Pero qué pasa con el país que arranca en una posición elevada y de repente se encuentra que ha perdido mercado, que se tiene que poner a la cola para ingresar en la unión europea, que tiene que formar un ejército, que tiene que mantener unas pensiones, que tiene que crear una moneda propia, que tiene que montar un entramado diplomático acorde a su nuevo estado, que tiene que incrementar la seguridad de su nuevo estado (aeropuertos, puertos, fronteras), que tiene que seguir manteniendo una sanidad con una ciudadania cada vez mas vieja,
etc... Y todo esto teniéndose que medir con otros países para colocar una deuda cada vez más cara (12%) y con una ciudadanía cada vez más envejecida y una juventud en el paro...
Pues eso, que solo te queda caer en picado... y eso CIU lo sabe porque no es tonto.

Lo que pasa es que pasaba un tren por las cercanías y ha decidido cogerlo. Asi que CIU se está aprovechando del ruido independentista para presionar al estado español, y cuando el estado español le de lo que pide se acabaron las tonterías, volverá a ser un partido nacionalista dentro del estado español y peleara por quitarle los votos al independentismo catalán para que dejen de dar por saco...

A CIU no le apetece vivir por debajo de sus posibilidades y sabe que una separación le lleva a una transición no larga, larguisimaaaaaaaa con consecuencias nefastas para la economía de Cataluña...
A quien no le importa vivir en un estado empobrecido es al independentismo borreguil y lo entiendo, y más cuando han estado manipulados y no conocen los pros y los contras de ESTA separación...

A mí en el fondo me da igual, si veo que no tengo futuro en Cataluña me iré con la música a otra parte...

Bocachanclas # dijo...

Cataluña ya existía como tal en el mil doscientos y unos cuantos años (como poco en esta fecha). Este es sólo un ejemplo, Libro de los hechos del rey Jaime (traducido al castellano), terminado antes de la muerte de Jaume en 1276.
Mirar el párrafo que adjunto más abajo, en la esquina inferior derecha, en Conquesta del Regne de Valencia
"Com el Senyor Rei en Jaume després de prendre Mallorca se'n TORNA A CATALUNYA, (...)"
http://www.lluisvives.com/servlet/SirveObras/jlv/91348064098793506388868/bc0093_0005_s.jpg

Bocachanclas # dijo...

Referencia escrita más antigua a Cataluña 1117.
El Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus («Libro mallorquín de los hechos ilustres de los pisanos»)
El Liber contiene las referencias más tempranas a los catalanes (Catalanenses) y a Cataluña (Catalania), tratado como su patria (la tierra de los catalanes). Ramón Berenguer III de Barcelona se llama dux Catalanensis («duque catalán») y rector Catalanicus hostes («rector de los ejércitos catalanes»). Ambos Ramón y el comes Ampurie, Hugo II de Ampurias, se alaban como Catalanicus heros («héroe catalán»). Los catalanes son Christicolas Catalanensesque («cristianos i catalanes»).

Bocachanclas # dijo...

Sigo pensando que estos blogs están como divertimento y entretenimiento, que bien necesario es. Y para denunciar las manipulaciones de la falsimedia en temas deportivos.
Por eso no me gustan cuando entran en estos temas.
Cuando quiero entrar en política acudo a otros blogs, pero aquí me gustaría hablar del barça y de cómo le ningunean en este país.

Bocachanclas # dijo...

The Wall Street Journal:
"Cataluña es la capital de la industria española y uno de los distritos industriales más importantes de Europa, por detrás sólo en productividad de la Lombardía en Italia y la cuenca del Ruhr en Alemania. Sin embargo, cada año desde 1986 , una media de 9% del PIB de Cataluña en términos netos, ha dejado la región para ir a Madrid y ser redistribuido en todo el Estado. En España, sólo las Islas Baleares renuncian a una parte mayor de su producción anual. En ningún otro lugar de Europa o América del Norte no hay transferencias intraestatales de tal magnitud ". http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304811304577367321691794512.html

Anónimo # dijo...

Ernesto

Por mucha industria que tenga cataluña, su mercado es el español..
O te crees que los franceses o Italianos por ejemplo, te van a comprar el cava, los coches los vinos etc.. produciendolos ellos en su territorio..

Bocachanclas # dijo...

Un boicot contra los productos catalanes tendría un efecto "residual" sobre la economía catalana.

... El tercer informe es del economista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) Xavier Cuadras, y se titula 'Algunas reflexiones sobre la independencia de Catalunya y la economía de los catalanes'.
En su contenido, donde analiza los efectos que la independencia de Catalunya podría tener sobre las exportaciones y el balance comercial catalán, concluye que separarse del resto de España y la eliminación del déficit fiscal permitiría incrementar la renta disponible de Catalunya corto plazo y sus perspectivas de crecimiento a medio.
Así, sostiene que si el Govern contara con más recursos y gestionara la política de infraestructuras podría aumentar el potencial de su economía, y ha sostenido que un boicot contra los productos catalanes tendría un efecto "residual" sobre la economía catalana.

Bocachanclas # dijo...

El informe sitúa a Catalunya en una posición similar a Suecia y Dinamarca tanto en PIB per cápita como en NIVEL DE EXPORTACIONES (alrededor del 52% del PIB), y concluye que sería un Estado "completamente viable" manteniendo los niveles de prestaciones y presión fiscal actuales.

Assumpta # dijo...

És obvio que Catalunya tiene una amplísima historia. Que haya quien la desconozca no implica que no exista (como prueba, los documentos de los siglos XII i XIII que buenos blogueros están copiando aquí)

Ahora bien, incluso para aquellos que niegan lo que existe (como decía Machado "desprecia cuanto ignora"), se trata de AHORA. Ahora, una gran multitud de catalanes queremos la independencia y opiniones de menosprecio y artículos como los de Carlos, lo que hacen es que este número aumente día a día.

Si yo conozco gente que se siente muy nacionalista pero que aún duda de posicionarse en favor de la independencia, les hago leer este artículo, les demuestro "que nos quieren mucho, que nos respetan mucho" (ejem) y ya tengo otro convencido :-)

Bocachanclas # dijo...

Las EXPORTACIONES(al extranjero, fuera de españa) han crecido un 6,5% interanual en Cataluña en junio del 2012, según los datos provisionales de Aduanas.

Anónimo # dijo...



Si estas fuera de la union europea no te queda mercado importante para venderles tus productos.. otra cosa es si la union europea te permite mantenerte entre sus miembros..

Bocachanclas # dijo...

Es más, si los catalanes quieren "morirse" de hambre porque los españoles no les comprarían nada, ESTÁN EN SU DERECHO.
Ya han sufrido boicots del resto de egpaña, y siguen adelante.
No es ningún argumento el que los espñoles no les comprarían nada, eso no es un argumento contra un derecho que tiene todo pueblo, más que un argumento, es una gilipollez.
Y he puesto esto de la economía porque he leído los comentarios, y alguno de ellos hace incapié en que cataluña no sería nada sin egpaña, por eso lo puse.

Bocachanclas # dijo...

Exportaciones (fuera de egpaña) por comunidades autónomas 2011
http://2.bp.blogspot.com/-mwRqHg6bGk8/TqMJjeUOthI/AAAAAAAAAJc/WkL7jq1QnsQ/s1600/Exportaciones+Espa%25C3%25B1olas+por+CC.AA+2007-Agost+11.png
Cataluña exporta el 26% del total, le sigue Madrid con el 11%.
Creo que Cataluña tiene alguna posibilidad de sobrevivir sin la caridad española.
Y aunque así no fuera, sigue en su derecho de ser lo que le salga de los cojones, por ejemplo: no ser españa.

Assumpta # dijo...

Exactamente, los boicots a los productos catalanes son una muestra palpable de lo muuuuuuuucho que nos quieren y nos respetan.

Afortunadamente, como dice el anónimo 180, Catalunya ha incrementado sus ventas a otros paises :-))

Bocachanclas # dijo...

La entrada en la Unión europea es lo que nos ha llevado a donde estamos, una crisis de tres pares de huevos.
Desde que se entró en la comunidad europea el poder adquisitivo de los españoles descendió en picado.
Lo que tendría que hacer españa es dejar la unión europea e imprimir su propio dinero, y mucho mejor nos iría a todos.
Por qué el reino Unido no está en la unión monetaria y sigue con su Libra?

Anónimo # dijo...

Ernesto

lo que no es argumento es dar por echo que cataluña seria mas rica que suiza, porque lo dicen unos datos escritos en papel mojado..

Otra cosa es que te quieras independizar aunque tengas la posibilidad de morirte de hambre y de asco.. hay ya no entro..

Bocachanclas # dijo...

Assumpta, el anónimo se llama Ernesto. Un saludo.

Assumpta # dijo...

Ah, por cierto, que me ha parecido muy gracioso también eso de que los autocares estaban pagados por CiU :-DDD

Se lo diré a los que fueron en tren, para que pasen con el billete, a ver si también se lo abonan...

¡Lo que hay que leer!... Cada cual se pagó el autocar de su bolsillo, hijo mío, CARLOS, no digas estas cosas porque entonces vas a perder credibilidad cuando hables de la Central Lechera.

Cuando yo entraba en tu blog y leía tus comentarios sobre Roncero y compañía, me los creía, pensaba "este hombre -o sea, tu- sabe mucho, si él lo dice, debe ser así".

Pero vista la tergiversación que haces de todo lo demás, me he quedado un poco escamada, la verdad.

Assumpta # dijo...

Ostras, sí, ERNESTO, perdona :-)) És que como la mayoría entra como anónimo, ya sólo había mirado el numerito :-)))

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 186
Tienes razón, es lo mismo que estoy diciendo, eso no es ningún argumento en favor o en contra del derecho que tiene todo pueblo a decidir su futuro.
Los datos económicos son como el futbol, cada uno hace sus estudios a al gusto.
Pero los datos sobre las exportaciones son un hecho, sacados de los registros de aduana.
Hay países en la Unión Europea más pequeños que Cataluña, y alguno de ellos con mayor nivel de vida.

Assumpta # dijo...

¡Jopé! Se me ha escapado un "és" acentuado :-)))

Anónimo # dijo...

Ernesto


El problema no es estar en la union europea... El problema es haber gastado lo que no teniamos.. Aeropuertos sin aviones en castellon con el PP, puertos sin barcos en el norte de españa con el PSOE, autopistas sin coches y aerolineas sin clientes en cataluña con el tripartito O CIU, ciudades de la cultura sin visitantes en Galicia.. sin contar los privilegios que tienen los politicos españoles con mas coches para moverse por españa que la policia de todas las comunidades, gastos innecesarios como mantener 50 televisiones publicas, embajadas de las comunidades tipo chiringuito de playa.. asi es imposible mantenerse.. Los politicos en españa y me refiero a TODOS han quemado el dinero como si fueramos un pais rico como Alemania..

Bocachanclas # dijo...

Por qué para los españoles to dios tiene derecho a su independencia, autodeterminación, y Cataluña no?
Por qué esa excepción?
Irlanda tiene derecho, Kosovo tiene derecho, Croacia, Bosnia, Palestina, Darfur, Sáhara Occidental, no sigo porque la lista es interminable, sobre todo si entramos en las repúblicas ex-soviéticas.
Portugal de independizó en su día, por qué no se la obliga a ser de nuevo una "unidad milenaria" como se atreve a afirmar sin sonrojo uno de los comentaristas?

Bocachanclas # dijo...

La Unión Europea puso como requisito para meternos en Europa desmantelar el tejido industrial, la minería, agricultura, ganadería lechera, etc etc
Sólo has de recordar el eufemismo RECONVERSIÓN, ya iniciado por felipe gonzalez.
España quedo como un país de servicios, para dar gusto al personal, somos el prostíbulo de europa, gracias también a estos políticos, no hay duda.
Hasta olivos se obligo a arrancar, ya ni el aceite es nuestro, es nuestro, pero se lo quedan los italianos y lo venden como italiano. Me refiero al aceite que se dirige al exterior.
Y recuerda cuando se entró en el euro, cuánto subió la vida? Cuánto poder adquisitivo perdieron las familias? Eso fue una imposición.

Bocachanclas # dijo...

Assumpta, tu ÉS está perdonado.

Anónimo # dijo...

Ernesto

Esa es la hipocresia del que tiene el poder..
Por la misma razon que los Franceses y Ingleses todos tendran derecho a su autodeterminacion siempre que no se lo pidan a ellos los Bretones, galeses, corsos, escoceses, o para los EEUU todo el mundo se puede independizar menos Hawai y Texas..

Asi de duro es el mundo en el que vivimos

Assumpta # dijo...

Gracias :-))

Bocachanclas # dijo...

Al final resulta que es del Bosque, un tío de Salamanca, el ejemplo de sentido común y tolerancia.
"Cada pueblo debe tener la libertad para elegir su futuro", sentenció Del Bosque durante una entrevista en la Cadena Ser. http://www.cadenaser.com/deportes/audios/bosque-larguero-hemos-tenido-muchas-soluciones/csrcsrpor/20120912csrcsrdep_2/Aes/

Bocachanclas # dijo...

JAJAJAJA de nada, Assumpta

Assumpta # dijo...

Mío el comentario 200!! :-))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 473   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain