jueves, 13 de septiembre de 2012

LA SOEZ POLITIZACIÓN DE UN BARÇA UNIVERSAL



Dos tiparracos sectarios hasta el vómito provocando a millones de españoles

Muchos de los que tenéis la benévola paciencia de seguir a este mal escribiente, me daríais virtualmente de hostias por mis ideas políticas, en las antípodas de tantos seguidores del equipo de mi vida. Y sé que este artículo hará que muchos catalanistas evangelizados huyan de este foro. Así que les recomiendo que no lo lean, porque sé que luego les fastidiará borrarme de "favoritos", porque no hay mucha pluma por ahí que defienda al Barça con la convicción que lo hago yo. Avisados quedais.

Porque ocurre que, aparte de que este blog es amateur y, como Machado, "a mi trabajo acudo y con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito", pues no trago con que el Barça se apunte a provocaciones como la Diada de ayer. Por otra parte, todos saben que soy prácticamente incompatible con la mayor parte de “grupos sociales” de este paisaje ibérico, porque contaminan personalmente mi idea de la existencia, a saber:

Los socialistas arrasaron tras Tejero...
Los progres que llegaron al poder en el 82, con pasta del socialismo europeo, o sea, del mayor monumento a la corrupción jamás erigido, y que cada vez que descabalgan del gobierno a otro partido, resulta que ha sido tras acontecer algo terriblemente convulso que hace que la sociedad de borregos en la que vivimos les vote cuan “refugio ético”, lo que es para partirse de la risa floja por no llorar. Por eso arrasaron a UCD tras el golpe del 23-F del 81 (en el que estaban enmerdados), y tumbaron al Rajoy heredero de “Napoleoncito Aznar” tras el golpazo mediático-rubalcabesco del 11M, suceso más abyectamente cerrado en falso que recuerdo en la era contemporánea, y con el personal silbando como si no fuera con ellos la cosa, cuando los 8 añitos del “Zote P” han cimentado la sepultura de la clase media en España, el próximo gobierno de ETA en el País Vasco con fondos nuestros, y la vía independentista catalana. ¡Casi na…!

Este ni está ni se le espera
Los “pijos playa  peperos”, que no se quieren dar cuenta de que el PP ya es, hace mucho, un vergonzoso tumor maligno adosado a la metástasis socialista. Que no se puede criticar a Cataluña por la inmersión lingüística cuando potencian la misma gilipollez en Valencia o Galicia. Que no se puede criticar al PSOE proetarra cuando se aviene uno a gobernar en sociedad con un tipejo tan profundamente despreciable como Patxi López, capaz de aprovechar electoralmente, en el día de reflexión, la capilla ardiente de un compañero asesinado por sus amiguitos de ETA, para culpar al bobalicón de Rajoy de semejante canallada.

¡Vendo papelitos basura...compren sin miedo!
Los pseudo líderes nacionalistas exacerbados, que comandan la sedición anticonstitucional aprovechando que la gente está harta de todo, como las hienas cuando huelen sangre. Son auténticos chantajistas profesionales, todos ellos niños de papá bien adineraditos, con partidos pringados hasta el tuétano para colocar a tanto jeta suelto y perdurar en esta democracia más falsa que Mou cuando va de bueno. Esa gentuza que, desde Pujol y Arzallus para acá, ha aprovechado la complicidad asquerosa de PSOE y también del PP, para educar en el separatismo más falaz, antinatural y anacrónico, a los críos de estas últimas generaciones, que ya han terminado de esnifar esa especie de droga adulterada por la que parecen sentirse fatal cuando se levantan por la mañana, y reflexionan sobre su profunda vocación de “estado independiente”, cuando resulta que Cataluña jamás lo ha sido, ni creo que lo sea, y menos de la mano de un pollo pera al que le vendría justito ser encargado de la 2ª planta de cualquier Corte Inglés. Si si, ese que ha conseguido emitir unos bonos basura que ríete tú de los pagarés de Rumasa. Y como no los puede pagar porque hay mucha TV, mucha embajadita y mucha propaganda que esparcir para que el mundo se crea esa gran mentira en la que cabalga, entonces “exige” que el resto de españoles, a los que desprecia, le saquemos del marrón que ha parido. Valiente caradura.

La élite financiera multinacional, que ha globalizado sus beneficios comprando a precio de saldo a toda la patulea de especímenes descritos anteriormente para campar a sus anchas, quebrando bancos y grandes empresas pero sin cerrarlos, solamente chupando la sangre de las clases medias para “rescatar” todo un entramado financiero repugnante que ha prostituido el capitalismo hasta hacer que menos de un 15% del dinero que se trasiega en el mundo sea real, y que sea imposible para cualquier emprendedor crear una empresa para producir nada, y por tanto que ningún joven encuentre trabajo.

Los sindicalistas fuera del tajo, esos que sin subvenciones tendrían que dedicarse a trabajar a pie de obra, algo que no van a hacer ya, porque han envejecido mamando de la vaca común por la puta cara.  

Los pseudo indignados, esos que solo se hacen oír en plan vehemente cuando no gobierna la progresía en la que se sienten más confortables “ideológicamente”. Esperad que me parto otra vez pues para tener una ideología se requiere cultura, y eso está prohibido en España desde del 82.

¿Pedirán perdón por colaborar con Zote P?
Los parásitos de “la ceja”, mal llamados “artistas”, que, aparte de tener un % de películas fumables parecido al % de faltas que mete CR7, alimentaron esa SGAE, vía PSOE, para vampirizar comuniones, bodas, y hasta  representaciones infantiles en las escuelas. Esos “artistas” que se avienen a dar conciertos jubilosos ante dictadores abyectos si son de izquierdas, y se pegaron las décadas sociatas firmando películas, conciertos, y programas de TV y radio a la salud del dinero público, para predicar el mensaje que ya se tatuó en este país desde los 80: “ojo que el que no vota progre es facha”.

La prensa, masivamente prostituida, imposible de sostener sin apuntarse a la teta que administran estos partidos de chiste que tienen de demócratas lo que yo de admirador de Roncero. 

Si, ya sé que me diréis… ¿Y quién coño te queda? ¿Por qué no emigras? ¡Y tenéis razón! Queda tan poquita gente de acuerdo conmigo (¿o no?), que da auténtica pena tener que vivir en este país. Pero como soy del Bachiller, ¡bendita sea mi suerte!, pues me educaron para intentar sacar adelante a mi familia, velar por mis mayores, y ayudar a mis descendientes. Y esas ataduras son fuertes cuando se tienen principios distintos de los que parodiaba Groucho.

A Rosell, como Laporta, se la sudan los culés del mundo
Y en ese paisaje tétrico, hasta el club que alegra mis días se presta gustoso a ser politizado hasta la náusea. Mal futuro, porque no todo el mundo sabe aislar, como yo, el deporte de la política, y cuando tienes a cuatro bobos con la estrategia de molestar a los españoles a ver si España los manda a tomar por saco, pues ocurre que todo se sostiene por el Messi o Iniesta de turno, ya que mal usar el Barça en pro del independentismo catalán, es mear hacia arriba, y eso huele que mata. Ojo, que a mi me parece bien que cada club lleve la camiseta de su autonomía, perfecto. Pero que se aproveche la Diada más provocadora de la historia reciente para anunciarlo, es una estupidez gratuita. ¡Y además la camiseta es fea de cojones!, que ya os digo yo que si Messi no se afeita y se deja el pelo largo, nos parecerá que Kempes ha fichado por el Barça.

Por otra parte, quiero creerme que cuando todo pete de verdad, que está a punto porque lo han robado TODO, alguien genial que no haya sido educado en esta podredumbre intelectual que nos asola, surgirá del pueblo llano para laminar la actual estructura de los partidos corruptos. Y propondrá soluciones de verdad. Y la gente joven, harta de tanta mentira y sin nada a lo que aferrarse más que a la emigración, volverá al único camino que la humanidad ha conocido para progresar: el gusto por el trabajo bien hecho, el aprendizaje profundo de los oficios, el respeto a los mayores, el honor como bandera para ir por la vida con la cabeza alta y, con todo ello, el destierro eterno de cualquiera que ose siquiera tocar un euro de la caja común o vivir a costa del prójimo. Amén Jesús.

Solo con eso, bajarían los impuestos a la mitad…y sobraría pasta hasta para que Artur Mas heredase otra pasta gansa, pero esta vez en dinero A, y hasta para que Florentino pudiera quemar otros 100 kilos de los socios merengues en otro capullo anarcisado... ¡Ah no!, que Mases y Florentinos no caben en ese nuevo paisaje en ningún puesto relevante…y Rosells tampoco... ¡Ni de coña! 

473 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 473   Más reciente›   El más reciente»
Assumpta # dijo...

Bueno, me lo estoy pasando pipa pero debo desaparecer por ahora. Algo habrá que cenar y tengo que llamar a mi hermana para hacer nuestra quinielita semanal a ver si salimos de pobres :-))

Bocachanclas # dijo...

Por cierto, Carlos de Zaragoza, el blog es tuyo, así que escribe lo que se te antoje, ahí si que no tengo nada que decir, cada cual en su casa hace lo que quiere.
Lo digo por algunos comentarios llamándote la atención sobre si escribes de política o no.
Yo prefiero que sea de futbol, pero es sólo eso, una preferencia particular.

Anónimo # dijo...

Pregunta para catalanes no independentistas que dudan.

Que sentimiento te une a España ---- (retorica no por favor)
Tu crees que España se transformara en federal ----
Crees correcto el déficit fiscal que padeces ---- (Alerta que lo del déficit no es un cuento)
Tu crees, sinceramente, que en caso de independencia te privaran de hablar castellano --- (ojo que toda la población lo habla)
Estas convencido de que nos echaran de Europa ---
Tu que vives aquí y conoces nuestro potencial, no crees que podemos ser independientes --- (hay paises mucho mas pequeños que nosotros)

Bocachanclas # dijo...

Lo de los rótulos en catalán se copió de la ley canadiense, y allí nadie monta un cristo, lo ven normal, una manera de salvaguardar el idioma francés "originario" de la región de Quebec.
No sé prohíbe rotular en castellano, sólo se obliga a tenerlo también en catalán, tenerlo al menos en los dos idiomas.
En Canadá la ley es aún más dura, se obliga a que el rótulo en francés sea mayor que el que está en inglés.
No estamos siempre con que hay que mantener las tradiciones? No ser colonizados culturalmente? A no, que eso es sólo para los demás, para los catalanes no.

Arnau # dijo...

Os recomiendo la charla coloquio entre Marhuenda (director de la Razón) y el historiador y actual presidente de ERC Oriol Junqueras sobre si Catalunya es una nación o no. Es en catalán, por lo cual sé que muchos comentaristas lumbreras y que pasan por eruditos de la historia no la escucharán (si fuera en castellano tampoco lo harían, por supuesto), pero como Carlos entiende, según sus propias palabras, el 80% de dicha y bellísima lengua, estoy convencido que él si invertirá 20 minutos de su vida para deleitarse de la conversación y análisis. Es muy aconsejable. Y divertida.

Se trata de pinchar en la web que adjunto y bajarse el podcast que sale con una flecha verde. Es un minuto de tiempo.

http://rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/debat-ences-catalunya-es-una-nacio/

Bocachanclas # dijo...

Sobre la Inmersión lingüística? No sé, pero los catalanes no imponen su idioma al resto de España, es sólo para Cataluña ¿Si no se habla catalán en Cataluña, entonces dónde?
Simplemente hace lo que hace todo pueblo, país, o llámenlo como quieran, que los que vienen de fuera aprendan el idioma local, el idioma materno de esa región.
No obliga España a los extranjeros residentes en este país a aprender el castellano?

Bocachanclas # dijo...

Arnau, es evidente que Francisco Marhuenda no es historiador.
Al menos se lo podría haber currado un poco. Hay argumentos suyos que resultan infantiles.

Anónimo # dijo...

Articulo para informarse

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=tmpg&depth=1&hl=es&langpair=ca|es&rurl=translate.google.com&u=http://www.histocat.cat/index.html%3FmsgOrigen%3D6%26CODART%3DART02058&usg=ALkJrhj1QAMV36SvyaG0QWnAGUozUb361w

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 8, da error 404

Unknown # dijo...

Ahora resulta que Barça no puede ser un club catalán a secas, por favor..., por la misma regla de tres entoces que pasa Carlos, que los seguidores del Barça que son de Inglaterra, Francia u otro país no son del Barça porque no son españoles y no viven en España? El Barça es un club Catalan te guste o no, pero eso no quita que pueda tener aficionados de todo el mundo que lo amen igual o mas que uno que sea de Catalunya, a ver si ahora te vas a creer lo que venden desde la meseta, donde dicen que los españoles son menos del Barça porque no son catalanes.

FORÇA BARÇA I VISCA CATALUNYA.

luki # dijo...

Carlos, eres un hombre harto complicado. Al menos para mi, lo cual me encanta. En este artículo tuyo de opinión (política eh,no?, más o menos, y eso que querías evitarlos, pero te lo han puesto en bandeja de plata, lo reconozco), dices muchas cosas a una velocidad en la que entiendo casi todo. Está bastante bien, pero muy rápido todo. Hay muchas cosas en las que coincido contigo, en otras no tanto y hay algunas en las que de ninguna forma( tú la tienes cogida con la inmersión lingüística...y en Valencia dices?..nchts...vente pa mi casa y te explico...sabes cuantas lenguas desaparecen en el mundo cada mes?). Odio que se mezcle Fútbol y política. Pero eso si, cada cual...defiende lo suyo SENSATAMENTE. Imbéciles como los de la foto quemando banderitas...los vemos todos los días y en cualquier lugar del mundo (radicales y poco más). En fin, sin ánimos de polemizar, solo he decir que Del Bosque hizo que parpadease dos veces más de las que acostumbro. Lo normal, hubiese sido lo de casi todos los demás. Me alegro de participar y de ser uno más.... de aquí o de allá. Me gusta estar con todos vosotros ahora y para siempre.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Assumpta, yo no he tergiversado nada. Nunca olvides que toda esta movida, como se trata de las MAFIAS POLÍTICAS, no tieen nada de personal...son los negocios.
Si te sorprende que paguen autobuses, vives en otro mundo amiga.
Por otra parte, no caigas tú en la estrategia de los burguesitos que se han inventado la sopa de ajo para creerse con derecho a todo. El chantaje emocional de que sois libres de despreciar España y los españoles, y cuando se os contesta decir que es que así no se puede convivir, pues no cuela. La estrategia nacionalista es demasiado rancia y conocida: yo te voy sacando pasta,cada vez más, a cambio de ser "moderadito", pero como necesite más porque la cosa va mal y he quemado todo en mi chiringuito, te voy a pedir más pasta y más autonomía aún, y encima si te quejas proclamaré que ers anticatalán. Pues va a ser que no. Y va a ser que, a pesar de un PSOE vocacionalmente traidor y de un PP ruborizantemente cómplice hasta de ETA ya, ni siquiera con eso se conseguirá una mayoría independentista en Cataluña, porque hay demasiado sentido común por esos lares como para caer en la repetitiva reivindicación de algo que jamás existió...Y eso llevando toda esta movida tras una ofrenda a un tipo que se rindió con una soflama hacia "la Patria" (España) y el Rey "nuestro señor"
La táctica de aburrir al personal para que pasemos de todo puede que empiece a calar, pero creo que ni aún con los dos partidos mayoritarios con los pantalones en los tobillos ante País Vasco y Cataluña, se conseguirá partir la única Nación que reconoce la única Constitución que tenemos por ahora.
Y te diré más, lo contrario es tan sumamente peligroso, que si se llega a dar, acabará fatal. Y no te olvides nunca de que las hostias serán entre vosotros, porque es IMPOSIBLE que una mayoría abrumadora de catalanes se tiren al monte tras la patulea de políticos más mediocres y corruptos que ha tenido Cataluña en décadas.
Saludos

Assumpta # dijo...

Saludos, Carlos,

No seré yo quien defienda a los políticos. A ninguno.
Lo que se está gestando en Catalunya ya es transversal: ni derechas, ni izquierdas, ni centro; ni jóvenes ni viejos; ni campo ni ciudad: El independentismo crece en todos los ámbitos.

¿Sabes? Yo no pude ir a la manifestación. No vivo en Barcelona sinó a 103 km. al sur de la capital. Mi marido es autónomo y yo estoy sin trabajo desde hace años. Cualquier gasto extra, por pequeño que sea, me resulta imposible (de hecho -podéis reiros si queréis- me estoy dejando el pelo gris por imposibilidad de pagar la peluquería y el rollo de los tintes... Tengo 50 tacos, pronto pareceré una abuelita) así que no me iba bien ni el gasto del autocar ni del tren. Me quedé en casa, aunque mi corazón estaba en la manifestación... eso te lo digo porque de "burguesita" nada, de verdad.

En fin, supongo que hay cosas que debemos explicar muy mal y que no se entienden.

Es una simple cuestión de respeto. Que se haga una consulta y se acepte la respuesta mayoritaria y ya está. Así de sencillo y fácil.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, yo no sé si realmente has leido aquí que nadie pretenda que el catalán no se hable en Cataluña. Nadie ha propuesto eso, pero ocurre que si hubiera las dos opciones, pasaría como con la prensa en catalán, la mayor parte se iría a la escuela en castellano, y no dar la opción es injusto

Maite # dijo...

Ernesto mis respuestas.

En primer lugar no dudo, me he informado bastante bien sobre el tema.

Que sentimiento te une a España ---- (retorica no por favor). Sin retorica, soy española. Mis padres lo son y los tuyos supongo que también. A diferencia de tus sentimientos yo si quiero a España tanto en lo bueno como en lo malo como también quiero a Catalunya tanto en lo bueno como en lo malo.
Tu crees que España se transformara en federal ---- Ahora mismo tal y como están las cosas, no. Es más, es muy posible que se vuelvan a centralizar muchos servicios ya que las autonomías no pueden con sus gastos, se recaudan pocos impuestos y el gobierno central ya no da para más, Habrá que reducir gastos y ya no pueden apretar más al pueblo por que temen una revolución. La demostración de Barcelona es una buena muestra de eso, lo que pasa es que los catalanes que se manifestaron erraban el tiro, no es por ahí por donde deben apuntar.
Crees correcto el déficit fiscal que padeces ---- (Alerta que lo del déficit no es un cuento)Ya lo se que no es cuento, pero mi pregunta sigue siendo por que existe y donde está el dinero? Hala, averigua, que lo que encuentres quizás te quite las ganas de ser independentista si es con estos gobernantes.
Tu crees, sinceramente, que en caso de independencia te privaran de hablar castellano --- (ojo que toda la población lo habla) Si estoy completamente segura de ello, ya lo han demostrado con toda la política de normalización lingüistica que han puesto en marcha durante estos últimos años, si te multan por no rotular en catalán dime tu a mi si no van a obligar a hablar en catalán, serían capaces hasta de multar, de estos me lo creo todo y más si es por sacarle los cuartos a la gente, y encima tendrá a los palmeros aplaudiendo la decisión como algo muy positivo. No me gustan las imposiciones de ningún tipo y hay leyes catalanas que rozan la ilegalidad constitucional os guste o no que os lo digan, estáis en España, rige una constitución que vosotros, sí también vosotros, (que mala memoria tienen algunos) votasteis a favor. No tenéis excusas. Miquel Roca (CIU) y Jordi Sole Tura(PSOE) son padres de la constitución y son (bueno Jordi Sole Tura fue E.P.D.)catalanes.
Estas convencido de que nos echaran de Europa --- Si, hubo un comisario europeo que cuando vio la manifestación del martes lo primero que hizo fue hacer una declaración a la prensa diciéndolo alto y claro para que no hubiesen dudas, si Catalunya se independiza de España tiene que solicitar el ingreso en la comunidad europea, y con nuestras cuentas y nuestra pedazo de deuda lo mismo nos dejan entrar y más con las ganas que nos tiene la europa del norte. y lo mejor, nuestras deudas están en euros, con que moneda las pagamos? aun España tenía la peseta con una cotización, saben desde donde parten, pero y nosotros?
Tu que vives aquí y conoces nuestro potencial, no crees que podemos ser independientes --- (hay paises mucho mas pequeños que nosotros)si pero que económicamente están mejor que nosotros, muchos de ellos son paraísos fiscales. Nuestra economía está echa unos zorros y con estos políticos que tenemos "no anem be" por eso digo que primero tenemos que enfrentarnos al problema real que tenemos y cuando esté solucionado entonces sí, nos sentamos y lo solucionamos, pero primero pregunta a la gente que convive con vosotros por que cuando todo esté arreglado lo mismo os lleváis una sorpresa. Hay mucha gente catalana que no opina lo mismo que vosotros, en un hipotético referéndum ahora mismo resultado sería un 50 - 50, y eso que van mal las cosas, hay mucho independentista de boquilla, independentista interesado e independentista por desespero. Los de verdad siguen siendo como mucho un 30% si llega. Estas cosas no cambian de un día para otro. Quien es és y quien no lo puede simular pero a todos se nos ve el plumero más tarde o más temprano.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sergio Mascuñán. Yo no se si me has leido bien pero nadie ha dicho que no se pueda ser del Barça sin ser catalán...¡Pues buenos estaríamos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, ya he escuchado al caballero que ha discutido con el limitadito Marhuenda. Aun así, ha perdido en mi opinión el debate por goleada. La argumentación del catalanista roza el ridículo en muchos casos. Pretender que Cataluña es una nación y España un concepto geográfico es ridículo, pues España ya era una unidad en tiempos de Roma, más aún con los Visigodos, que unificaron administrativa y jurídicamente España. Cataluña era un conjunto de condados que apareció en el mapa cuando Petronila de Aragón se casó con el Conde y entró a formar parte del Reino de Aragón, dominador absoluto del Mediterráneo. Y el pajarito que dice que los catalanes no se sienten independientes de Cataluña en su propio seno, resulta que, como tú, supongo que no ha visto el ridículo absoluto de la Rahola mofándose del aranés que no se siente catalán en absoluto, y argumentando lo mismo.
Al final que, como cualquier otro pueblo del mundo, los estados modernos han sido resultantes de guerras dinásticas, señores aristócratas y mestizaje de pueblos. Y resulta patético que haya que remontarse exactamente hasta la fecha que ineteresa para reclamar la soberanía, como si las, en algunos casos, magníficas leyes de las constituciones catalanas, tuvieran prioridad sobre la Constitución de 1978 aprobada por TODOS LOS ESPAÑOLES, INCLUIDOS LOS CATALANES. En ese caso, ¿porqué no remontarse a Eurico?.
Ni los catalanes, ni los aragoneses, ni los navarros, legalmente, pueden variar la constitución pasando de lo que digan los españoles. Y no vale, o al menos eso espero, con menear el árbol del adiestramiento populista para recoger las nueces del separatismo, porque el melón que se abriría no lo cerraría ni Dios.
No simplifiquemos lo ilegal: NO SE PUEDE OBTENER LA INDPENDENCIA A BASE DE REPETIR REFERENDUMS HASTA QUE SALGA LO QUE UNO QUIERE, mientras las Rahola de este mundo se echan las manos a la cabeza porque el Valle de Arán está hasta los huevos de que le encardinen en Cataluña. Por eso concluyo: si los inanes políticos españoles que nos gobiernan ceden a este desmembramiento de España, habrá tal caos en los territorios secesionados, que me da pánico ni pensarlo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki, quiero remarcar que la foto no quiere decir que la mayoría de la gente comulgue con esos tipejos. Para dejarlo claro.
Y si, soy harto complicado, pero es lo que hay.
Assumpta, hace tiempo que tengo el pelo cano, y que soy abuelo joven, pero abuelo...
Y cuando era niño en los 60, viajaba varias a veces al año con mi padre a Cataluña, y JAMÁS vi a nadie abstenerse de hablar en su lengua materna, al igual que iba a los chocos en País Vasco y a caseríos donde algunos ni sabían castellano.
Lo curioso es que asistamos, atónitos, al uso de la lengua como arma para separar. Lamentable, y lo digo por los catalanes radicales, y por los gilipollas que se creen defensores de España mostrando odio al catalán.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, si va a resultar que sois una colonia invadida... no me jodas amigo, que Castilla, León, Aragón, Navarra, Asturias o Valencia tienen muchísimos más argumentos para reivindicar soberanía. Cataluña nunca la tuvo como tal, y por eso nunca ha habido más de un 35% que voten nacionalista..hasta que la traición vergonzosa de PSOE ha conseguido que gente que ni se planteaba el tema incremente ese % bastante, a la mitad o más...pero de esos, a la mayoría la independencia ni se la plantean, y por eso no fue ni dios a los referendums ilegales
Saludos

FRANCISCO JOSE # dijo...

Assunta dijo

"Si yo conozco gente que se siente muy nacionalista pero que aún duda de posicionarse en favor de la independencia, les hago leer este artículo, les demuestro "que nos quieren mucho, que nos respetan mucho" (ejem) y ya tengo otro convencido :-)"

Pasalo a la inversa y ya somos muchos millones los cules no catalanes,que cada dia tenemos mas claro lo que haceis,haceis lo que os hicieron a vosotros,no habeis aprendido nada y seguis vendiendo humo,solo por ser cule y porque una empresa catalana nos puso grandes a mi y a mi familia(otros mas de los millones de no catalanes que os han hechograndes,NO LO OLVIDEIS),os he tenido aprecio y respeto,pero amiga vosotros solitos os delatais.

Por mi fantastico que una parte de mis impuestos vayan para ladrillos y cemento y que el muro sea lo mas alto posible y quedaros vuestro pais y vuestro politizado hasta la nausea equipo de futbol,que yo ya me apaño.

Soys de chistes,catalanistas y españolistas,os comportais igual,el mismo perro con distinto collar.


Nada,suerte con la independencia que yo me quedo en el mundo

Gabriela # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ky2mof8JDDc

No sera facil..........pero es poible.

No nos creeremos el discurso del miedo.

Anónimo # dijo...

Brindis al sol

Artur Mas reconoce en ABC punto radio, que la independencia no es un objetivo a corto plazo y, también que hay parte del empresariado catalán que están acojo nadillos tras la multitudinaria manifestación independentista de este martes de Diada. Más ha descrito que un futuro Estado catalán sería "interdependiente" más que independiente y que, en cualquier caso, él no aboga por la desaparición de las relaciones de todo tipo que mantienen Cataluña y el resto de España... También nos dice que en su Cataluña no se necesitaría un ejército, porque como sería una independencia a la carta, si necesita ayuda militar se la pediría a Portugal o España o Francia para eso pertenecen a Europa y son de la OTAN, mientras el estado catalán se ahorra una fortuna en defensa, o como dijo Rossel el Barça seguiría jugando en España, solo falta que salga alguno independentista y nos diga que las pensiones de sus ancianos las pagara Alemania porque para eso tienen casas en Mallorca...

Vamos lo que llevo diciendo hace un par de días, CIU es más listo que el hambre y sabe lo que se juega, por eso no quiere una independencia absoluta. ...

Amy # dijo...

Carlos me encanta cuando hablas de fútbol y continuaré siguiendote pero no comparto tu "problema" con los idiomas. Será porque me he criado lejos de España y que en la escuela, iclusive en primaria, nos enseñaban ya las primeras palabras de otra de las lenguas nacionales.

Es Suiza, cuando cambias de zona linguistica, sabes que vas a tener que aprender otro idioma, y si los padres se mudan por el trabajo, los hijos siguen y se adaptan en la escuela. Raramente iran a escuelas privadas, la mayoria de estas, con una reputación excelente, son para los ricos.

Porqué aquí es un problema mudarse a Cataluña y aprender catalán ?

Ah y por cierto, todos los productos en los almacenes estan etiquetados en 3 cuando no en 4 idiomas y nadie se queja...

El cine, lo han resuelto de otra manera, una mayoria de peliculas en versión original subtituladas, así tambien puedes progresar en inglés.

De vez en cuando también hay algún iluminado que prefiere hablar en inglés en todo el país, pero son una infinita minoria. Pero esto si, los ministros hablan y entienden todos los 3 idiomas principales y si no lo hacen cuando son nombrados, se apresuran en aprenderlos y los usan en público, no como Aznar, que dijo que hablaba catalán en privado....

Bocachanclas # dijo...

Maite, yo no hice ninguna pregunta.

Bocachanclas # dijo...

maite, te equivocas de comentarista

Bocachanclas # dijo...

Esto es agotador, Carlos de Zaragoza dice: "sois libres de despreciar España y los españoles"
Querer ser sólo catalán, ni español ni francés, no quiere decir despreciar ni odiar a nadie.
Quieren los españoles ser portugueses? NO, luego los españoles odian y desprecian a los portugueses.
Esta es la "lógica" nacionalista española
Dice también: "ni siquiera con eso se conseguirá una mayoría independentista en Cataluña" Entonces qué te enfurece tanto? Se te nota con mucho odio y rencor, mucha agresividad para tratarse de una nímia minoría.
Y no intentes confundir al personal, Cataluña no pide nada que no sea suyo, es España la que por la fuerza, sí, por la fuerza, se queda con el dinero. Cataluña lleva años intentando tener un régimen fiscal como el vasco o el navarro, pero no hay manera, es demasiado dinero necesario para mantener España. Por qué Navarra puede quedarse con todo su dinero y Cataluña no? Por qué los españoles no ponen el grito en el cielo ante este agravio comparativo entre Euskadi-Navarra y el resto del Estado?
No, sólo con Cataluña.

Bocachanclas # dijo...

Sigue Carlos: "Y te diré más, lo contrario es tan sumamente peligroso, que si se llega a dar, acabará fatal."
1º es es una opinión tuya.
2º Y si así fuera, cual es el problema? Estamos hablando de un derecho de todo pueblo, si acaba mal o bien es problema de ese pueblo.
España era Una Grande y Libre y acabó como el rosario de la Aurora, "acabó fatal"

Bocachanclas # dijo...

Carlos dice; "yo no sé si realmente has leido aquí que nadie pretenda que el catalán no se hable en Cataluña"
No, no lo he leído.
Continua: "la mayor parte se iría a la escuela en castellano, y no dar la opción es injusto"
Y a mi me parece injusto que no se de la opción de ir al cole en árabe, ya que hay un huevo inmigrantes con esa lengua, me refiero a Madrid, sobre todo a los barrios humildes, que es lo que yo conozco.

Bocachanclas # dijo...

"Reino de Aragón, dominador absoluto del Mediterráneo."
JAJAJJAJAJAAJAJAJA
Me vas a perdonar, pero de veras dices esto en serio? JAJAJAJJA
Dominador del Mediterráneo un reino que no tiene mar, cojonudo, lo de los maños no tiene nombre, es alucinante. Además de que los hechos y la documentación ahí está para comprobar que el dominador del Mediterráneo era Cataluña, y luego junto con Valencia.
En el lóbulo frontal reside el autoengaño, debes tener una frente muy amplia.

Bocachanclas # dijo...

"España ya era una unidad en tiempos de Roma"
Falso, no te suena eso de las provincias Tarraconensis, Bética etc?
Igual que Egipto era una provincia romana (una única provincia), la península eran varias provincias romanas. Tenía el mismo estatus la provincia egipcia que la bética, por poner un ejemplo. NO era la provincia Hispania, si fuera una unidad habría una única provincia, la Hispania.

Bocachanclas # dijo...

Y sí, Carlos, los godos SÍ consiguieron unificar España, por la fuerza de las armas, como Felipe V, con la sangre que derramó de los hispanos consiguió unificarlos, con dos cojones. Unos extranjeros rubicundos (los godos) que nos invaden y nos machacan son vistos como unos héroes, porque nos "unieron", genial, que diríamos si eso lo hicieran los moros?
Unión que consiguió Suintila en el año 620, una unión de aquella manera, porque creo que la historia oficial nos cuenta que el rey godo al que le tocó la entrada musulmana estaba en esa época por el norte de la península guerra tras guerra, para conseguir que esa gran unidad no se fuera al carajo.
Una gran unión que duró, según la historieta oficial 90 años. La primera unión de esta península se consiguió en el siglo VII, por la fuerza de unos invasores sin papeles, y duró 90 años, de puta madre, a sacar pecho.

Bocachanclas # dijo...

Kenneth Rogoff, ex-dirigente del FMI afirma que si Cataluña fuera independiente figuraría en los primeros lugares del rankin mundial.
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…"
http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html

Unknown # dijo...

Mira que le tengo cariño a Cataluña, y me gusta tanto que quiero vivir en Barcelona.

Pero honradamente, leer a algunos de todo estos Independentistas, retocer las cosas y hacer demagogia, me revuelve el estomago.

Hay que reconocer que sobre ellos y hacia ellos, lluve mucha mierda desde España, lo he dicho en mas de una oportunidad. Pero escuchas a algunos y que se quiten los judios, el verdadero pueblo original y el de la tierra prometida son los Catalanes.

No me toqueis los cataplines, ahora parece que meeis agua bendita y nunca ropierais un plato. Sois mas antiguos que nadie, los unicos con cultura y los unicos que tienen idea de economia y empresa. Hay que jorobarse.

De verdad soy de los que opinan que este tinglado esta como esta por culpa de los politicuchos, de Madrid y de Barcelona que se han dedicado a traficar mierda a traves de los años. Pero grabaros un dia lo que soltais por la boca, y despues ir a ver lo que dicen los politicos en Madrid, igual alguno se sorprenderia de lo parecidos que sonais. Pero claro ... es que vosotros teneis la verdad absoluta de vuestra parte, y todo el mundo os debe algo, vosotros a nadie. Y por su puesto sois totalmente puros, a vosotros no os han lavado el cerebro con propaganda....

Que jodia la historieta esta.... el ser humano cada vez me convence mas, de que no es mas que un miserable sin memoria ni entendederas...

paso...

Gabriela # dijo...

Weed.
Pues para pasar......
Lo disimulas muy bie!!!

Unknown # dijo...

Ves gabriela, esa actitud chula y resabida, que mantienes, es la que hace que gente que en un principio esta departe de muchas de las reinvindicaciones que se hacen desde Cataluña, tire la toalla y os mande a tomar viento...

Ves lo que quereis ver y entendeis lo que os interesa entender.

Utiliza el cerebro que dios te dio, para algo mas que procesar consignas... igual entendias un poco mejor como funciona el mundo...

Bocachanclas # dijo...

Aquí tenemos al dominador absoluto del Mediteráneo, reino de Aragón, en el año 1100 http://idd009xs.eresmas.net/Castielfabib_net/GIF/taifas-1100.jpg
Que venga dios y lo vea.
Cuando Ramiro II entregó su reino al conde de Barcelona, este reino era Huesca y parte de la provincia de Zaragoa actual, no tenía salida al mar.

Bocachanclas # dijo...

Habló el nuevo mesías, Weed.
Él nos alumbrará en nuestra atávica ceguera, él nos sacará del mundo de las sombras, de la caverna de Platón.
Loas a Weed.
Los catalanes son tan hijoputas o tan cojonudos como lo sea cualquier jodido pueblo, que te quede claro. Han sido invadidos y han sido invasores, han muerto y han matado, han violado y han sido violados, pero qué coño dices?
Lo único que piden, exigen, los catalanes es su derecho, que es suyo te guste o no, a decidir si quieren ser españoles o quieren ser únicamente catalanes.
Pero por qué os duele tanto? No se trata de odiar lo español, se trata de que quieren ser catalanes, nada más. No se les puede imponer ser españoles (bueno, sí se puede), con eso lo que se consigue es que cada vez haya más independentistas.
Por qué no se hacen franceses los españoles? Qué se créen, el ombligo del mundo, mejores que nadie? Todos los españoles a ser franceses, todos unidos como hermanos, y todos obligados a saber francés.

Unknown # dijo...

Que coño digo?? la verdad lo que me da la realisima gana, vamos si no te pare mal a ti Ernesto.... que esta claro que si eres el que tiene la autentica verdad en su mano....

Incluso sabes si me duele o no algo ..... si te lees todo lo que he escrito, entenderas que yo no ataco el sentimiento catalan.... yo lo que ataco es que esteis tan dispuestos a creer a pies juntillas todo la "parafernalia" (por decirlo de alguna manera) independentista.... sin hacer la mas minima autocritica.

Eso si todo lo que viene a decirse en contra, son burdas manipulaciones..

Incluso cuando sencillamente se cuestiona algo sin atacar como era mi posicion al principio, saltan chispas, propias de conversos (por los general suelen ser los conversos los mas fanaticos, es una analogia antes de que salte algun doliente).


No, para vosotros es todo como vosotros decis y punto en boca los demas. Si hay un X porciento de catalanes que no quieren la independencia, esos que se aguanten... etc etc...

Eso es lo que no terminais de entender cuando os hablo... y esas respuestas que dais cuando alguien, que no pretende fustigar vuestros justos deseos, sino aplicar algo de logica, enseguida soy el español antagonico y opresor que no os entiende...???

Macho yo la verdad, nunca he conocido a nadie con tantas seguridades y rotundidad, tan carentes de falibilidad como tu y algunos otros que han saltado por ahi...con este articulo.

y si fuera el Mesias ten por seguro que te arreglaba el cerebro para que lo utilizaces tu tambien... por desgracia para ti, no lo soy....me imagino que sera Catalan si aparece...

Bocachanclas # dijo...

Vamos a ver lo que le debe el Reino de Aragón al Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV:
Ramón Berenguer IV negocia con Alfonso VII, el retorno de las tierras ocupadas por las tropas castellano-leonesas a la muerte de Alfonso I de Aragón, el Batallador.
También firma un pacto de ayuda mutua y de retirada de las tropas de Alfonso VII del Ebro...
1140. El 21 de febrero llega (Ramón Berenguer) al Tratado de Carrión con Alfonso VII. Mediante dicha entrevista recupera la ciudad de Zaragoza (que estaba en posesión del rey de Castilla)
1142. Recupera Monzón y Tamarite. Además repuebla Daroca, ciudad que estaba prácticamente desierta tras la muerte del Batallador, procediendo a darle Fuero.
1147. Conquista el Castillo de Ontiñena. La expansión por las cuencas de los ríos Cinca y Segre está así asegurada.
1154. La debilidad almorávide es manifiesta y aprovecha para ocupar las tierras turolenses del Bajo Aragón. Conquista Huesa del Común.
1157. Conquista otras poblaciones del Bajo Aragón, especialmente Alcañiz

Gabriela # dijo...

Weed.
Te pasa algo??
Te noto mal.

Gabriela # dijo...

Ernesto.

Dime algo de Cardona.

Solo nos falto la pocion magica!!

Que pena!!

Bocachanclas # dijo...

Mesías y voz de la sabiduría infinita Weed, tú que me quiere arreglar el cerebro, dices esto: "Si hay un X porciento de catalanes que no quieren la independencia, esos que se aguanten... etc etc..."
Ahora yo digo: Si hay un X por ciento de catalanes que SÍ quieren la independencia, esos que se aguantes... etc etc...
Te recuerdo que Cataluña fue invadida por las tropas castellanas de Felipe V y por las tropas francesas del tío de Felipe V, el rey de Francia. Invadida y conquistada, con imposición de las leyes de Castilla, eso es un hecho que ahí está, la documentación la tienes en el Archivo Nacional, en la Biblioteca naciona, en ...
Todos archivos nada sospechosos de catalanismo irracional.

Bocachanclas # dijo...

Cuando las tropas catalanas y francesas invadan España e impongan el catalán a los habitantes españoles, entonces querida voz de la sabiduría y de la racionalidad nada apasionada Weed, entonces podrás hacer esas reflexiones con dos varas de medir tipo "Si hay un X porciento de catalanes que no quieren la independencia, esos que se aguanten... etc etc..." sin que yo te diga ni mú.

Bocachanclas # dijo...

De Cardona? Que es precioso JAJAJAJAJA
https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=Catalunya+Cardona&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=765&bih=500&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=KNJTUNPpJc2HhQfpqoCYBA#um=1&hl=es&safe=off&tbm=isch&sa=1&q=Cardona&oq=Cardona&gs_l=img.12...0.0.0.7047.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.UFKfFM7s9sA&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=ab274e2fe1a9652f&biw=765&bih=500

Gabriela # dijo...

http://www.tv3.cat/videos/4238530/1711-El-setge-de-Cardona

Unknown # dijo...

Pues mira si Gabriela

me pasa que choco con la gente que se cree todo, a pies juntillas, que se cree en posesion de la verdad absoluta, sobre todo la que elige creer.

Me pasa que choco con la gente que cuando les cuestionas algo desde una posicion neutral, te salta a la yugualar y te pone una etiqueta de anti...

Me choca los que ven las manipulaciones ajenas, pero son incapaces de ver las suyas.... y sobre todo los que utilizan el como todo el mundo sabe...

Te suena conocido eso??? a que si?? a que como catalana lo has sufrido muchas veces desde España????? por que es cierto que ha pasado...


pues algunos de vosotros sonais igualitos... solo que con el otro lado de la moneda... eso es lo que he mantenido desde el principo...

pero claro por eso soy un anti-catalan...


Y de verdad Ernesto las lecciones de historia guardatelas para quien le interese, seguro que puede salir alguien interesado en ello, con escritos e historias que contradigan lo que expones..ahora...

Curiosamente despues de todo lo visto y comprobado sobre lo que el cigarrillo le hace al cuerpo humano, medicamente comprobado por sus daños y qu eorigina muchos tipos de cancer...

y digo curioso, porque tambien hay miles de informes (evidentemente pagados por tabaleras del mundo) que indican lo contrario o refutan los anteriores informes...

eso es lo mismo que las diatribas que manteneis con la historia y los historiadores...

Sois conscientes de las veces que se ha escrito y reescrito la historia del mundo??? Y siempre a juicio del plumilla de turno..???

Y ahi hablo de todos no, de un lado y del otro...

piensa solamente en la tipica celebracion Americana de Accion de Gracias, con el cuento del pavo el indio y la parafernalia... Leches vamos si lo singleses y los indios eran uña y sucio, amiguisimos vamos....

que pena que se les exterminara... calla oh, que eso no cuadra con la historia oficial y la tradicion... =)

Ves a lo que quiero llegar, o te sigues sintiendo injustamnete atacada...???

Gabriela # dijo...

Ernesto.
Jajajaja.
Ay!! Que poco reconocimiento se nos tiene!! Jajajaja

Unknown # dijo...

Sabeis que es lo peor, que estais esa pose tal de superioridad moral, como si os cachondeaseis de mi el pobre ignorante... que la verdad me da risa...

Si os pensais que tan siquiera me altera el pulso, vuestra postura vais daos....

Intento razonar, entiendo que no siempre es posible, pero al final me trae sin cuidado, yo no tengo problemas de nacionalidad, ni me obligan a nada...

esos sois vosotros y vuestras miserias (una forma de hablar) si os quedais o si os vais.. y ya vereis como la manejais..

y por cierto ya que ni soy catalan ni vivo alli, ya que me quieres ilustra con tus videos y enlaces, ponlos en castellano que ni se ni tengo porque saber el catalan.... o para mi tambien es necesario??

Gabriela # dijo...

Weed.
Pues si eso es lo que te pasa,creo que conmigo has errado el tiro.
Porque voluntariamente y desde que Carlos puso esta entrada me he abstenido de opinar sobre el asunto, aunque eso no quiere decir que no tenga opinion que, la tengo y bien definida.

Y lo he hecho, porque creo que el derecho a la autodeterminacion es incuestionable en una democracia.

Y si es incuestionable, no hay cuestion, con lo que no hay discusion.

Solo discuten, los que niegan el derecho......y ese no es mi caso.

Autodeterminacion..........de momento.




Bocachanclas # dijo...

"que ni se ni tengo porque saber el catalan.... o para mi tambien es necesario??"
Y por qué los catalanes SÍ tienen que saber, OBLIGATORIAMENTE, castellano, querido mesías de la paz neutral Weed?
Pues porque se impone por la fuerza de una constitución, constitución que se defiende con un ejército español.
Esa es la diferencia, los catalanes no le imponen el catalán a los españoles.
Habría que ver qué neutral serías si te obligaran a ser catalán no siéndolo y viviendo fuera de Cataluña, y a saber el catalán, claro. Que fácil es hablar cuando uno no es el afectado.

Unknown # dijo...

Ernesto #43

Sabes que es lo mas triste, que cuando alguien me viene a atacar a los Catalanes con los cuentos Nacionales y todo eso, me pongo del lado por que me parece injusto, la demagogia y la charlataneria..que se utiliza contra...

Y una vez hablando con una catalana con la que convivi (madre igual a tu juicio es pecado....) hablabamos de lo que para mi (que no tiene que ser verdad, solo lo que creo) es el principal problema, y es que a los catalanes no se les permite sentirse españoles, salvo que abdiquen de todo su bajage cultural y plieguen velas a madrid...

y para mi ese es el punto del asunto, si se respetaran las diferencias y no se criminalizara la catalanidad, el "el problema" seria la decima parte..

Pero supongo que eso es una tonteria, viniendo de una anticatalanista, por muy messias que sea.. cierto??


que miedo dais vosotros dos...

Gabriela # dijo...

Los idiomas son fuente de riqueza, siempre.
Por eso a mi jamas me pesara saber el castellano.
Ves, en eso soy bastante mas afortunada que tu.

Unknown # dijo...

Mira gabriela, no habia visto tu ultimo comentario...

Horadamente la que se dio por aludida, y me dijo que para no importarme le daba muchas vueltas, fuiste tú...

vamos que yo no te busque la vuelta, solo deje un comentario general.., y me parece muy respetable que tengas una postura faltaria mas.. y permiteme tener la mia a mi. Que a lo mejor ni es la misma, ni es la contraria

Yo en ningun momento he negado el derecho a la autodeterminacion, ni a sentirse mas o menos d eun sitio u otro, creo que no lo encontraras en lo que he escrito. Y si hay algo de eso, seguro que es un error de expresion. Ya que escribo acostado y con el laptop en la bariga, y al igual que tu, estoy con la quiniela a ver si yo tambien salgo de pobre (creo que eras tu la que lo dijo antes)


Yo no he criticado nada de eso...ni he atacado, yo critico lo que para mi es algo demasiado parecido al nacionalismo Español... a mi esas cosas me dan repelus.. unos y otros.. por que soy muy consciente de lo variables que somos las personas y los tiempos, da igual si eres Catalan o Asruiano o Aragones... y de la cantidad de veces que se han manipulado a naciones enteras en aras de un "ideal"....

Quizas no he logrado expresarme adecuadamnete, ya que parece ser que soy el Messias Español (perdona la puya, mi cinismo innato me empuja) y no lograis entender lo que quiero decir...

Pero ni pierdo el sueño, ni me distraen odios personales con nadie...

Unknown # dijo...

gabriela cierto, estas totalmente en lo cierto...

pero como conprenderas, yo no soy catalan, y apenas he hestado alli 4 meses consecutivos, ...

no tomes la puya como un insulto al catalan, o un menosprecio, tomalo como lo que es... para mi no ha sido necesario... por lo tanto no lo conozco..

y por muy valioso que sea, y todo lo que quieras, me es mucho mas util el ingles, aleman o cualquier otro para moverme por el mundo que el catalan....

a lo que me referia es que no des por echo que yo tengo que entenderlo... solo por que tu lo entiendas...

Unknown # dijo...

Ernesto bonito... sabes que? me encata nuestra discusion, pero como veo que se hace tarde y te pueden las ganas de ponerme en mi sitio.... te dejo la plaza libre...

arrio la bandera y te concedo el triunfo.... yo terminare la quiniela, que si hay suerte seguro que le sacare mas provecho que a discutir esto aqui...

no te ofendas tanto, e igual si interpretas lo que he escrito, te des cuenta que no estoy contra ti...

saludos y bona nit (gabriela te menti, algo me se)

Gabriela # dijo...

Vale Weed.

Seguramente la falta de entendimiento haya venido de mi parte porque no se utilizar el cerebro y tampoco como funciona el mundo.

Saludos.

Unknown # dijo...

Mira Gabriela de verdad me agota esto....

Parafraseando a un gran catalan, al cual admiro mucho, por mas que no comparta todas sus ideas...... "te reagalo tu champions particular..."

bye

Bocachanclas # dijo...

Dice Carlos: "Cataluña era un conjunto de condados que apareció en el mapa cuando Petronila de Aragón se casó con el Conde y entró a formar parte del Reino de Aragón,"
Sin embargo el Rey Ramiro de Aragón dijo otra cosa en su día:
"Yo Ramiro, hijo del rey Sancho, rey de los aragoneses, DOY A TI RAMÓN, conde barcelonés, MI REINO DE ARAGÓN, con mi hija, todo ÍNTEGRAMENTE (...) Esto te doy y concedo a los hijos de los hijos tuyos que fuesen de generación de mi hija, por los siglos de los siglos (...) Aunque TE ENTREGUE EL REINO, sin embargo, no renuncio a mi dignidad."
Aquí está el documento original http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Donaci%C3%B3_d%27Arag%C3%B3_i_Peronella_als_Cap%C3%ADtols_matrimonials_de_Barbastre_%281137%29.jpg
Aquí se ve mejor http://www.jaumeprimer.uji.es/cgi-bin/noticia.php?referencia=31082006
En las capitulaciones matrimoniales es Ramiro quien dona a Ramón, Ramón Berenguer ni siquiera tiene que firmar el documento. No hay referencia alguna a un juramento de fidelidad de Ramón a Ramiro, ni a ninguna contraprestación a cambio de la donación.
Y por qué esta donación?
"Acosado por navarros y castellanos, Ramiro II vio en el conde de Barcelona un potencial aliado,..."
Le tenían cojido por los cataplines, así que le dio reino e hija a Berenguer, y sólo le faltó darle las llaves del coche.

Bocachanclas # dijo...

Weed, en este punto "es el principal problema, y es que a los catalanes no se les permite sentirse españoles, salvo que abdiquen de todo su bajage cultural y plieguen velas a madrid..." estamos totalmente de acuerdo, en este país sólo se puede ser español hablando y pensando en castellano.

Unknown # dijo...

Mira enrique si te sigo contestando no termino la puñetera quiniela, y no vas a venir tu a darme el premio... verdad?? =)

Celebro que estemos de acuerdo en algo, pero lamento que que lo reduzcas a la "simpleza" (entrecomillo, no por desprecio sino para remarcar que solo es un detalle) del idioma.... si solo fuera eso.. ni tu ni yo hubiesemos cruzado palabra...

ahora si... que necesito acertar el pleno.. good bye...

Bocachanclas # dijo...

Carlos: "la Constitución de 1978 aprobada por TODOS LOS ESPAÑOLES, INCLUIDOS LOS CATALANES"
No te jode, como que no hubo otra elección, o esa, o ninguna. Además una constitución hecha por los mismos del régimen anterior.
Pedazo de argumento, pero no sé para qué.

Bocachanclas # dijo...

Weed, te dije antes "sólo se puede ser español hablando y PENSANDO en castellano."
Te remarco esto por estas palabras tuyas "pero lamento que que lo reduzcas a la "simpleza" del idioma...."
Creo que a buen entendedor...
Dentro del "pensando" se encuentran muchas cosas.

Unknown # dijo...

>Ves ernesto igual no eres tu el unico que puede interpretar mal.. lo que otros escriben, nos pasa a todos... sencillamente no lo vi...

el girona le gana a las palamas en casa...?

Bocachanclas # dijo...

Carlos: "si va a resultar que sois una colonia invadida... no me jodas amigo,"
Pues los hechos ahí están, invadida y colonizada, no en vano la mitad o más de la población catalana es colona, son colonos españoles. Invadida en 1714, creo eso no le sorprenderá a nadie, no es ninguna noticia nueva.
Sigue Carlos: "Castilla, León, Aragón, Navarra, Asturias o Valencia tienen muchísimos más argumentos para reivindicar soberanía."
Adelante, están en su derecho.
Más "y por eso no fue ni dios a los referendums ilegales" deberías contrastar esto que dices, creo que yerras totalmente.

Bocachanclas # dijo...

el girona le gana a las palamas en casa...?
Ni puta idea, no entiendo de futbol, sólo soy antimadridista JAJAJAJAJA

Bocachanclas # dijo...

Otra cosa, Weed, lo de Mesías no va por Mesías español, sino por el tinte paternalista de tus palabras.
No lo tomes a mal, he comprobado que cuando hay una comunicación por escrito se malinterpretan muchas cosas, falta el lenguaje gestual, que parecerá una chorrada, pero no lo es.

Bocachanclas # dijo...

JAJAJAJA
Joder, Mascuñan, así lo que consigues es que haya más españolistas. Además de que denominar apestosa a la meseta no me parece justo.
Has entrado fuerte, macho, jooder JAJAJAJAJA

Unknown # dijo...

No te ofendas Ernesto, pero para algo que me ibas a ser util y me dices que no sabes de futbol?????? no seas pendejo si me hinchas a links historicos, como minimo dame un pronostico.. nos ha jodio este....=)

Te dejo un link de mi blog (es de futbol te lo advierto) igual encuentras algo que te guste, y otro de un articulo, que igual te aclara o no, mejor como pienso al respecto..

igual tienes mejor o peor opinion no lo se pero seguro que te resulta interesante (que modesto el tio... buff)


http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com.es/

http://futbolbarsayotrashistoriassoporte.blogspot.com.es/2012/07/que-putada-es-ser-cule-en-la-seleccion.html


Y en lo de las interpretaciones tienes razon, yo cargo con parte de la culpa (solo parte eh) tengo una manera de expresarme muy acida, que en lenguaje verbal queda atenuada por la entonacion y los gestos, que le voy a hacer soy caustico y descreido por naturaleza... pero sin malicia

procuro ser anti nada.. los años no ayudan y algo anti, me he vuelto.... sobre tdo en temas ideologicos sean los que sean(politicos religiosos, blancos o negros, me dan repelus las ideologias como tal)


A sergio: te lo prometo que no busco jaleo que ya tengo para una semana de discusiones..... pero como yo estoy en Asturias... a mi pipas... =))

tomatelo con deportividad que la vida son dos dias =)

Bocachanclas # dijo...

Caramba, no sabía que era tu blog, recuerdo ahber leído un artículo, pero ya no sé cual ni cuando, la temporada pasada creo que fue.
Sabiendo que es tuyo me pasaré a menudo para meter cizaña y discutir, pa joder, en una palabra JAJAJAJA
Gracias por el enlace.

Bocachanclas # dijo...

Y sobre si Cataluña es una colonia o no lo es, dejo unas frases recientes que lo dicen todo, no son del siglo XVIII cuando Felipe V:

1842 Baldomero Espartero, General y Regente de España: "A Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años."

1906 "Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza. El soldado y el marinero catalán deben ir a servir a otras regiones de España para frecuentar otro trato y adquirir otros hábitos y costumbres. De brusco, insubordinado, soez y grosero como es en general el catalán se volverá amable, transigente con las ideas de los demás y educado. El día 1º de febrero no debe haber un solo soldado en la región catalana siendo substituidos por los de las demás provincias españolas, llevando allí la mayor guarnición posible y manteniendo el estado de guerra".
Revista "Ejército y Armada" 1906.

1928 "Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España" Martínez Anido, Ministro de Gobernación, en carta al Dictador Miguel Primo de Rivera

1968, el ministro Manuel Fraga Iribarne decía:
"¡Hay que decir español y no castellano! El español es la lengua de todos. Se ha transformado ya en la lengua de España. (...) Haré todo lo posible para evitar que se destruya la unidad nacional. Porque CATALUÑA FUE OCUPADA POR FELIPE V, fue ocupada por Felipe V, que la venció; FUE BOMBARDEADA POR EL GENERAL ESPARTERO, que era un general revolucionario; y LA OCUPAMOS EN 1939 y ESTAMOS DISPUESTOS A OCUPARLA TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO y para ello estoy dispuesto a coger el fusil de nuevo. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse , y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar."

1971, el Consejo Nacional del Movimiento redactaba la ponencia “Defensa de la unidad nacional”, fragmento:
“Hay que desechar la idea, por estéril, de que la unidad se puede imponer por la sola enérgica autoridad. Hay que buscar nuevos y eficaces caminos. Hay que llegar a conocer, descubrir cómo y por qué se forma la mentalidad del separatista y, conocido este origen, atacar sagaz, inteligentemente con firme energía sus causas. En este orden, la atención a la actividad asociativa de todo tipo, al deporte, a las manifestaciones culturales, etc. parece fundamental. (...) Las masas inmigrantes del campo a los centros industriales vascos y catalanes, en medio de un ambiente lingüístico hostil, pueden convertirse en compañeros de viaje de un separatismo disgregador. (...) Debemos impulsar la implantación de "CASAS Y CENTROS REGIONALES" para evitar que los emigrantes, que vienen esforzándose por el engrandecimiento de Cataluña, sean presa del mesianismo de doctrinas sectarias”.

1983 – Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, Presidente de España:
“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

En fin, parece evidente que Cataluña es una colonia

Patrick Bateman # dijo...

El Sabadell -Sabadel, según el marcador de Valdebebas- fue el primer equipo catalán que sufrió el efecto de la 'Diada'. El conjunto que dirige Lluís Carreras, fue despedido por la afición del Real Madrid al grito de “no son españoles, son hijos de puta”, tras culminar una fulgurante remontada, según relató en su cuenta de 'twitter' Joan Maria Pou, enviado especial de 'RAC-1' para el encuentro que dirimirá el Barça este sábado ante el Getafe. Todo un adelanto de lo que puede vivir el equipo de Tito Vilanova en el Coliseum Alfonso Pérez.

Quizá fue la impotencia de ver cómo el Sabadell se había anotado un triunfo que los de Toril parecían tener seguro al descanso, al que se retiraron con un 2-0 a favor. En la reanudación, sin embargo, el equipo arlequinado salió como un ciclón que se llevó por delante al Castilla. Moha abrió el camino y Aníbal, que sumó un doblete al 'hat-trick' anotado ante el Almería tomó su testigo para levantar el marcador en solo ocho minutos.

Unknown # dijo...

Ernesto #71

Si de frases vamos.... dentro de 50 o 60 años, la gente que revise las hemerotecas de la prensa, se enterara de que Gerard Pique le dijo a los jugadores del Madrid: "españolitos os vanmos a quitar la copa de vuestro rey...."

Seguro habra muchos que se lo creen y todo ... =)

con esto no te digo que sea mentira lo que dices... solo relativizo un pco y te toco los cojones, anticipando tus futuras visitas.... jajaja

por cierto no se si lo sabes, pero en mi blog solo se habla de futbol... =)

Vito Andolini Rey de la Prehistoria # dijo...

Madrid está mal ubicado. Desde el centro y con el mar a 800 kilometros la comunicación con el resto del reino era por carta. Y ahora por TVE PPSOE y Telemadrid.
España es el único país del mundo con la capital más provincias.

Vito Andolini Disléxico # dijo...

España es el único país del mundo con la capital más provinciana que las provincias, he querido decir.
Me complica el teclado bilingüe.

Vito Andolini Historiador # dijo...

Casi 300 comentarios, mucha historia, pero todavía no sabemos si la foto de la quema de la bandera española (portada del artículo de Carlos de Zaragoza) es del 11 de setiembre pasado, si fue festejada por los manifestantes, si es de otro día o de otro lugar.

Broncolane El Viejo # dijo...

Guardiola ha sido felicitado y admirado en todo el mundo durante su gestión como entrenador del Barça.
Sin embargo, ha sido insultado descaradamente desde los vomitivos programas de la caverna, muchas (muchísimas) veces, solamente por ser catalán.
Admirado por sus ruedas de prensa en castellano, italiano e inglés, pero irritando al personal por responder en catalán.
Con el maltrato que ha recibido Guardiola desde los medios afines a Madrid Centro del Mundo, parece normal que si no era independentista, lo sea ahora. Será el precio a pagar por no contestar insultos durante cuatro años.
Guardiola es tan inteligente que les mete una y otra vez el dedo en el ojete, simplemente mirando una cámara y diciendo dos palabras en catalán, y sonriendo.
Alfonso ¿quién es? discute ahora la 'españolidad' deportiva de Guardiola por haber jugado en la selección española.
Pues después de Del Bosque, que dirija la Roja Alfonso (inútil pero patriota).

Anónimo # dijo...

Vamos a ver Ernesto, no nos cuentes milongas de una Cataluña independiente con dominio absoluto en el mediterráneo. Ya lo he dicho en alguna ocasión y lo vuelvo a decir...
SOLO EN TIEMPOS DE CRISIS Y TRANSICIÓN, LA UNIDAD IBERICA SE HA ROTO TEMPORALMENTE...

La España Romana: Del 218 a. C. a principios del siglo V…
Ocupación: Toda la península.

La España Visigoda: De mediados del siglo V a comienzos del siglo VIII…
Ocupación: Toda la península.

La España musulmana: del 711 a 1492…
Ocupación: Toda la Península, excepto una pequeña franja en la cornisa cantábrica.

De momento en estos 1710 años, Cataluña ha pertenecido al conjunto de la península (solo en esos momentos de crisis y transición a podido hacer y deshacer lo que quisiera igual que el resto de la peninsula). Antes del 218 a. C. la península estaba formada por pueblos tribales.

La España actual: Con la llegada al trono de Carlos I (1516), hasta el día de hoy…
Ocupación: Toda la península.

Como veis son a esos momentos temporales a los que se aferran los independentistas borreguiles para vendernos que Cataluña tuvo una vez autonomía.

Maite # dijo...

Ernesto tienes razón, las preguntas no fueron tuyas, fueron de un anónimo siguiente a tu comentario, pero me parecieron muy sensatas dentro de la insensatez que estamos viviendo y me pareció que valía mucho la pena contestarlas, todos, tanto independentistas como unionistas deberíamos contestar esas preguntas no con el corazón si no con la cabeza y utilizar el famoso seny catalán, ahora más necesario que nunca.

Hablando de história, antes de que llegaran los griegos y los fenicios a la península habitaban las tribus Iberas, celtiberas y celtas... ninguna de ellas hablaba catalán, si batallaban entre ellas y dentro de ellas, se dice que el único resto que queda de esa época es el euskera, aunque todavía siguen investigando por que aún no se puede asegurar del todo debido a los pocos restos de escritura que dejaron los primeros y antiquísimos antepasados nuestros. Los romanos no entraron por las buenas en la península, si no que se lo pregunten al pobre Viriato o a los bravos guerreros astures y galaicos, con los Vascos ya ni se atrevieron... no se yo si fue por que estaban hasta las narices de pueblos bárbaros, si pasaron o por que los propios vascos no entraron en peleas... no se sabe bien a ciencia cierta, es más a finales del siglo III en la península se hablaba latín, nadie hablaba catalán por ningún sitio. Luego vinieron los godos que también nos invadieron, echaron a los romanos y gobernaron durante varios siglos, tampoco se hablaba catalán por ningún sitio, aún no existía el catalán entonces, por no existir no existía ni la semilla del catalanismo. A los godos le siguió la invasión de los árabes y ahí sí, ahí en la reconquista es donde empezó a germinar la semilla de los nacionalismos, pero ya te adelanto que más antiguo que los condados (que no reyno) catalanes ya estaba el reyno de castilla, el reyno de Navarra y el de portugal, todo eso mientras carlomargno se dedicaba a crear la marca hispánica un poco más allá de los pirineos para evitar que los moros entraran en Francia, y esa marca hispánica que es la semilla de los condados catalanes fue por que fueron soldados franceses y sus familias a controlar ese territorio, con el paso de los años debido a la dejadez francesa los ya catalanes que lo habitaban pidieron la independencia de Francia, lo dejaron claro y meridiano casandose el conde de Barcelona con Petronila de Aragón (que era una niña) uniendo así la corona de Aragón con la de Barcelona ya que se sentían totalmente abandonados ante las tropas moras, fue una alianza de estado, una declaración de intenciones y la unión con otro reyno de la península para poder seguir no sólo con la resistencia a la invasión mora si no también con la reconquista. Dos siglos después de esa boda Francia le concedió la libertad a los condados catalanes (a buenas horas).

Maite # dijo...

El sentimiento independentista lo tenéis desde hace muchos siglos, eso no se os puede negar, sois independientes hasta de vosotros mismos, nunca pudisteis formaros como un país, yo pienso que por no quisisteis, podíais haber unido todos los condados catalanes y haberos constituido como una nación y entonces nada se os podría echar en cara, podríais justificarlo con algo real, pero no, fuisteis en vuestros inicios una serie de condados que aún teniendo vuestros órganos de gobierno ( evidentemente por que teníais la autoridad real bastante alejada y a los franceses ya le iba bien así) estuvisteis SIEMPRE bajo el abrigo de un reino o corona que os dejaban con vuestras histórias pero que os enviaban apoyos y os cobraban tributos.

Siempre desde la reconquista ha sido una cuestión de dinero. Vuestras guerras y declaraciones de independencia han sido por que o bien os han tocado la bolsa o bien os han tocado vuestros órganos de gobierno, vosotros os fundasteis así y siempre habéis reclamado asi la protección de alguien más grande pero jugando vuestro propio juego. Esa actitud provoca rechazo, ojo que yo soy la primera que no estoy de acuerdo y rechazo totalmente el nacionalismo rancio, facha e insultante de la meseta, pero tenéis rasgos muy egoístas que no gustan a nadie, pedís mucho pero colaboráis lo justo.

La independencia es un sueño por que a los gobernantes catalanes no les interesa en absoluto, como no les interesó en los siglos IX, X, XI,XII..., lo han utilizado como manera de azuzar a las masas para crear ordagos a los gobiernos de los que dependían o pertenecían para conseguir lo que ellos querían y eso cansa hasta al más pintado.

Maite # dijo...

Ahora estamos inmersos en una crisis brutal, más que una crisis es una estafa global en toda regla, la gran mayoría estamos afectados y lo que se impone ahora es que salgamos TODOS a la calle a reclamar lo que nos están robando a TODOS, por que esto no se lo están haciendo sólo a los catalanes, se lo hacen a los manchegos, a los extremeños, a los gallegos, a los andaluces y fuera de nuestras fronteras a los portugueses, a los italianos, a los irlandeses y que decir de los griegos pobres que están pasando las de caín y que se preparen los franceses por que ya están empezando a ir a por ellos también... visto como está el panorama sale el egoísmo catalán con su discurso de "a mi que no me toquen lo mío que me voy", como piensas que le puede sentar eso a un valenciano que ha sufrido la rapiña de sus gobernantes? o a un asturiano? o a un madrileño que tiene que sufrir a la espe y sus privatizaciones? Es necesario ahora solidaridad entre todos y salir de esta con todas nuestras fuerzas, unidos como en la reconquista, por que tenemos que reconquistar las vidas que nos están quitando.

SENY¡¡¡ Por el amor de dios. Estáis seguros de que la independencia es la solución? vais a seguir a pies juntillas las consignas de unos cafres que os están manipulando con un mensaje QUE ES MENTIRA por que ellos no quieren la independencia, quieren dinero, para seguir pegados a sus poltronas y seguir robando todo lo que están robando y más. Despistan la atención de la plebe que la tiene idiotizada debatiendo este tema mientras ellos van haciendo, van robando, van esquilmando y sobretodo nadie se da cuenta, así entretenidos nadie nos señala con el dedo y cuando hayan conseguido lo que pretenden aquí paz y después gloria, seremos más pobres, no tendremos sanidad, ni educación ni los derechos sociales básicos que tanto nos costó tener mientras ellos seguirán viviendo de puta madre y se olvidarán del tema. Y están jugando con fuego por que por menos aquí se han montado guerras civiles. Queremos otra guerra civil? queremos vivir en la miseria? queremos ver como las pocas empresa que quedan en catalunya se terminan de ir a otra parte?

Respuesta a Gabriela, no es miedo, es la realidad, es coger un libro de historia lo más imparcial posible y leer. Vete al capitulo de la segunda república y empieza por ahí. Los españoles, catalanes incluidos somos así.

Es verdad que el sentimiento catalán independentista arraigó sobretodo a principios del siglo XIX, anteriormente cuando la guerra de secesión, catalunya no pedía ser independiente, pedia que gobernara en España la dinastía de los austrias por que les habían garantizado que no les iban a tocar lo suyo, y se empecinaron en seguir luchando cuando incluso el aspirante carlos de austria había decidido que abandonaba la batalla y le cedía el derecho a gobernar a Felipe V, en ese momento podían haber llegado a un acuerdo con el nuevo rey y el daño hubiese sido pero muchisimo menor del que fue, es más, hubo un lugar en donde negociaron y salieron ganando que fue en Vic (por eso tienen una universidad), el resto de catalunya se empecinó y perdió por que estaban solos contra el mundo y el mundo se los comió, pero por lo que se ve pasan los siglos y la gente no aprende.

A mi la independencia me da igual, me parece una estupidez supina y le doy la misma importancia que a un chiste malo. Pero no quiero sufrir en mis carnes lo que pasaron nuestros antepasados por el empecinamiento en una estupidez siguiendo las ideas interesadas de unos pocos desalmados, por ahí no paso. Eso es lo que realmente me enciende.

Gabriela # dijo...

Empiezo a estar ya un poquito quemada de leer que soy una borrega, que me lavan el cerebro y que tengo personalidad cero.
Logicamente, los que lo dicen, tienen sus ideas clarisimas por ellos mismos, que a ellos no los manipula nadie.

Maite, yo vivo en el aqui y el ahora y si hubiera o hubiese tenido la mas minima duda sobre la conveniencia o no de una Catalunya independiente, creeme que esto:

pero tenéis rasgos muy egoístas que no gustan a nadie, pedís mucho pero colaboraís lo justo

me las acaba de despejar.

Semejante afirmacion resta credibilidad a tu discurso, si todo es tan cierto como eso........................

Anónimo # dijo...

Y dale que te pego con la historia... la historia la escriben los vencedores, no hay dos historiadores que se pongan de acuerdo y es increíble la cantidad de información que falta de muchos periodos como para hacerse una idea cabal de como eran las cosas.

¿Qué mas da si Catalunya fue alguna vez independiente o no?¿Legitima más que lo pida ahora si alguna vez lo fue?¿O como no lo fue nunca, ahora tampoco lo será?

Estamos donde estamos y lo que pasó hace quince siglos no debe distraernos: Catalunya hizo el martes un llamamiento bastante poderoso, el que lo quiera escuchar que lo escuche, y el que no lo quiera escuchar, que no se sorprenda si cada vez crece más.

Ante esto, la pregunta es ¿que hacemos ahora? ¿Nos sentamos a hablar, o ponemos la constitución sobre la mesa y decimos que es palabra sagrada de la que no puede tocarse una coma?¿Preguntamos a los habitantes de Catalunya que es lo que quieren, o lo minimizamos y decimos que es una rabieta?¿Pensamos seriamente en la cuestión o directamente enviamos los tanques? Esto es lo importante ahora.

Anónimo # dijo...

Carlos vuelve a los temas de futbol por favor.

Bocachanclas # dijo...

Weed, no se trata de las frases, se trata de que los que dijeron esas frases estaban gobernando este país, y lo llevaban a la práctica, de ahí su gravedad.

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 78, esto que dices ya lo respondí. No sé si mientes a sabiendas, o es simple desconocimiento.
Repasa mis comentarios.
Por otro lado, el que afirmó que eran dueños del Mediterráneo fue Carlosdezaragoza, refiriéndose a un reino que no tenía salida al mar.
Algo realmente sorprendente, sobre todo en las fechas en las que nos movemos.
Cuando yo afirmo algo procuro documentarlo.
Mi opinión ya es otra cosa.
Y mi opinión es que cualquier pueblo, incluido Cataluña, tiene derecho a decidir lo que se le ponga en... en cuanto a sus soberanía, en cuanto a su autodeterminación, en cuanto a su independencia. Y no tiene que justificarlo ni históricamente, ni moralmente, porque quiere, simplemente, por gusto, por capricho, por lo que se te ocurra, haya existido como tal desde hace 5 años, o desde hace 1000 años.
España ha firmado unos tratados que están por encima, jurídicamente, de nuestra constitución, que son los tratados internacionales de la ONU etc... y en esos tratados el derecho a la autodeterminación viene bien clarito.

Maite # dijo...

Gabriela, yo soy tan catalana como tu, y vivo en Barcelona, se lo que digo y me reafirmo, sois unos egoístas.

Anónimo # dijo...

Anonimo 83


A mí me dice algun independentista "me voy porque me da la gana". Se acabo la discusión.

Pero si me vienen vendiendo castaña pilonga, por hay si que no paso..

Bocachanclas # dijo...

Pues nada, Maite, la solución sería una Cataluña independiente, así dejarían de lloriquear, de pedir, de robar, de ser insolidarios.... y de producir rechazo por su egoísmo.
Ya no os robaríamos ni un duro.
Sigo esperando que algún nacionalista español me diga que hacemos con Portugal, que se separó (jodidos separatistas) de España en 1640.
Por cierto, tu particular versión de la historia no deja de ser una opinión tuya, basada en nada histórico, pero como opinión no está mal.
La verdad es que no acaba de sorprenderme la doble vara de medir del nacionalismo español, sobre todo de esos que afirman que les da los mismo, que los nacionalismos son mu malos, pero que luego son los más nacionalistas españoles, imponiendo su nacionalidad española a quien no quiere serlo.
España debería recuperar latinoamércia, cabrones separatistas, qué hacemos con esos insolidarios que se separaron de España? Por qué nos odian, u odiaban? Egoístas latinoamericanos, sólo quieren su oro para ellos, con lo bonita que es la solidaridad. Además en la época romana estos americanos no hablaban castellano JAJAJAJAJA (joder Maite, menudo argumento)
Ya no te cuento de los filipinos, otros egoístas separatistas, cuanto odio, por dios!

Maite # dijo...

Anonimo 83, es que se aferran a la historia para justificar su petición, a mi también me vinieron con el lavado de cerebro y me dio por investigar y vi la mentira y si me mienten ahí ya puedo empezar a dudar de todo y si me mienten ya tengo que empezar a preguntarme por que lo hacen. Es de simplemente no quererse quedar con una historia a medias si no conocerlo todo, y cuando digo todo es todo. Tan simple como preguntarse por que y para que.

Sí pienso que el 70% de los que se manifestaron el otro día tienen de independentistas lo que yo así que sí, era una rabieta, vamos en un año no pueden haber visto la luz tanta gente a no ser que les pique el bolsillo como a todos, pero es una actitud egoísta el decir "pues me están fastidiando pues me invento esta historia me justifico y me voy", hala los demás que se fastidien, por que no lo hicieron antes? han tenido muchas oportunidades de hacerlo y es ahora cuando van mal las cosas cuando gritan con más fuerza. Venga hombre.

Después otra cosa, ¿quien pagó los autobuses para que fuera tanta gente a manifestarse a Barcelona el martes? a que van a ser los mismos que no los han pagado para ir a la manifestación de hoy de madrid? Yo es que estoy acostumbrada a ver las situaciones desde la barrera que es donde se ve con total claridad y no soy partidaria ni del blanco ni del negro, no es tener la razón o no, es verlo, y yo suelo creer lo que veo, no lo que me cuentan.

Esto es un ordago al gobierno para conseguir el pacto fiscal y que la Generalitat tenga más dinero, y ya está y no le demos más vueltas, los ilusos que piensen que no es así y que sí es posible la independencia de catalunya, bueno, primero que expliquen muy bien y muy clarito por que la quieren, para que la quieren y como lo vamos a hacer y en que nos puede beneficiar y perjudicar, después que pregunten a los demás conciudadanos de catalunya que les parece la idea y que se acate lo que diga la mayoría, pero que no me vengan vendiendo la moto por que llevo de mis casi 40 años 30 oyendo la misma monserga y de tanto oírla casi llegue a tragármela y todo. Así que a mí lavados de cerebro como que que no.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amy, no es ningún problema mudarse a cataluña y aprender catalán...es un gravísimo problema mudarse a cataluña y prohibir la enseñanza pública en castellano, aunque sea en parte del currículum. Infumable te pongas como te pongas.

Anónimo # dijo...

Ernesto

Lo siento, no voy a repasar tus escritos porque son muchos, pesados y solo te basas en el tramo de la historia peninsular que más te interesa... “tiempos de crisis y transición”, para hacernos creer que Cataluña fue alguna vez una nación...

Te digo lo mismo que le he dicho al anónimo 83
A mí me dice algún independentista "me voy porque me da la gana y me sale de las pelotas". Y por mi parte se acabo la discusión. Pero si me vienen vendiendo castaña pilonga, por ahí sí que no paso...

En cuanto a los tratados de la ONU... A mí me la sudan esos tratados, desde el momento que el Sheriff del planeta (EEUU) se los pasa todos por el forro de la entrepierna...

Para terminar.. Como ironía está bien eso de que España debería recuperar sus antiguas posesiones... Yo también voy a tirar de irónia y te diré que Cataluña debería independizarse como hicieron esos países... A base de cañonazos...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto. es acojonantge interpretarla historia como a uno le conviene. TODOS los estados de la tierra tienen historial de conquista por la fuerza. ¿O acaso las hostias entre los condados catalanes eran otras cosa que la lucha por la pasta de los impuestos y por mantener o ampliar el estatus? ¿De qué vamos aqúi? Por vuestra regla de tres, todos los puebls de la tierra tienen derecho a interpetar la Historia a su manera, retrotraerse exactamente hasta el momento que les interese de la misma, y EXIGIR que LOS DUEÑOS del estado acrual, los ciudadanos con pasaporte español desde hace siglos, renuncien a su soberanía, la única constitucional, y permitan al personal largarse con todas las riquezas y patrimonio generados durante siglos con mano de obra procedente mayoritariamente de la España que denuestan. Y todo eso tras transferirles estúpidamente la educación, o sea, la capacidad para lavar el coco a los suyos y permitir a sus políticos delinquir negándose a aceptar uncluso al Tribunal Supremos.
Si tu hijo te pide la independencia personal, le dirás OK y se irá de casa. No se encerrará en su cuarto exigiendo la propiedad del mismo, y menos basándose en que el abuelo le ha contado que hace 90 años ese cuarto en realidad no era de todos. No hay por dónde coger esto.
La Ley máxima no se cambia porque menos de un 20% del país lo decida, y menos aún cuando ni el 30% de ese 20% que son los catalanes respecto a España tienen la más mínima intención de separarse del común, que es España, para bien y para mal.
Y el día que otorguéis un estatuto indpeendiente al valle de Arán, empezáis a hablar de peticiones similares. Mientars os moféis de temas como ese, a mí no me vale ningún cuento ni ningujna reinterpretación de una Historia demasiado clara para pretender ocultar la absoluta sumisión a la Corona de una región que fue un conjunto de condados que se unificaron por intereses económicos y aristocráticos, no sentimentales, y que Aragón acogió en su Reino... Aragón, dominadora del Mediterráneo con extaroridnaria aportación catalana al servicio del Rey, al igual que Castilla, leugo España unificada, dominó el mundo con aportaciones impresionantes de los vascos, siempre en priemra línea de vanguardia para defender su Patria (España) y su Rey..., conceptos que nadie, ni Casanovas, se planteó ni dudar, aunque lo que no aceptaba es el cese de los austrias en la Corona.
Por mucho que repitáis una historia a vuestra medida, no vais a convencer a quien conozca la de verdad. Pero es que aunque os diera la razón, no hay manera legal de cambiar esto, y estos chantajes nacionalistas tras arruinar a su país, solo sirven para tapar el GRAN ROBO de los fondos públicos con el único objetivo de perdurar y mantener la llave de una caja que ya se han fumado. Ahora conviene acusar de ladrona a España, y taparse lase vergüenzas...Pues no, al menos para mí. Que Mas coja la pasta de Lincheistein y la de los capullos que andarán parecidos por ahí de fondos en B, y se la gasta en alguna isla donde ser Jefe de Estado, pero venir en el 2012 a reclamar la propiedad de algo forjado por una nación consolidada como tal desde hace siglos, es para mear y no echar gota.
Esto es un brindis al sol...Y veréis como reculan CIU y sus secuaces tras un farol tan descarao

Maite # dijo...

Soy catalana y no soy nacionalista ni española ni catalana, soy realista.

Todos esos países que dices, tomaron en su momento una decisión y la llevaron a cabo hasta el final, lo consiguieron, ganaron y ya está, pero el sentimiento independentista catalán viene realmente desde finales del siglo XIX y ha sido utilizado en las épocas más convulsas de nuestra historia moderna por interés partidistas, yo sigo esperando que el govern de la generalitat convoque un referendum al pueblo catalan y si el pueblo dice que sí entonces que presente los resultados al gobierno de españa con la declaración de independencia y la tire para adelante con todas sus consecuencias y sin mirar atrás. Se ha hablado mucho de este tema, se han escrito ríos de tinta, se ha mentido mucho, pero en el fondo ni el gobierno catalán ni los empresarios catalanes ni toda la población catalana quieren la independencia, pues entonces que liáis?

Por que no somos sinceros todos de una puñetera vez y decimos "es que no estoy dispuesto a seguir pagando mas de mi bolsillo para que me traten como a una mierda" y da por seguro que de todas las comunidades autónomas de este país saldrán millones de voces diciendo exactamente lo mismo. No sería mejor tratar de solucionar este problema que nos afecta a todos y hacerlo unidos con el resto de españa? El rechazo empieza por uno mismo, si uno decide apartarse por que disfruta mirándose el ombligo que no se queje después si les dicen que son unos egoístas y se sientan heridos y apartados. Si mirarais a vuestro alrededor veríais que lo que realmente sucede, y es que hay muchas voces que también se quieren independizar del gobierno central y no precisamente en catalunya o en el país vasco, es en general, estamos todos descontentos y queremos todos cambiar la situación. No vale con un "ah¡ yo no soy español" pues lo eres, tus gobernantes, esos que te educan para que pienses que no eres español no han pedido nunca la independencia ni la pedirán nunca. Solo sucedió en la segunda república y duró tres días. Nunca un país había durado tan poco. Por que entonces no se llevó hasta el final? Por que no luchasteis entonces? Todo lo vuestro es un quiero y no puedo, o no me atrevo o en el fondo no me interesa, estoy bien así hasta que me tocan lo mío, saco la amenaza y cuando ya tengo lo que quiero me callo, refunfuño que sigo sin querer ser español pero no me muevo.

Decidme si no es verdad.

Lo peor de todo es que con estos juegos y tejemanejes están haciendo mucho daño a mucha gente, generan odios estúpidos que no llevan a ninguna parte.

A propósito, yo tu parte de la historia me la conozco, tu no conoces la otra parte, no es una opinión. Es coger un libro y leer. Te recomiendo los historiadores ingleses, son imparciales.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, si cojo el corta y pega de miles de manifestaciones en los libros, de catalanes ilustres, reconociendo a España como patria ya su rey como tal, necesitaría un año. Así que poner lo que te interesa descontextualizando las palabras del momento, pues no vale. Es más fácil que todo eso, aunque gilis como Mascuñán intenter ofender y se les rían las gracias. Habéis nacido en un país llamado España, si no no llevarías ese pasaporte. Cambiar eso, requiere otra Cosntitución, o una guerra civil. Cambiar la Constitución, aporbada por la inmensa mayoría de catalanes y vascos en el 78, requiere unas mayorías imposibles y que no existe polñitico, ni catalán (excepto los gilibobos de esquerra), ni español (excepto algunos traidores vocacionales del PSOE), que tengan huevos de hacerlo sin referendume en Cataluña y en España. Y esos ya están perdidos de antemano. ¿Entonces que pretendéis? ¿A quien queréis hacer creer que es más significativo como catalán cualquiera que fue el otro día a la manifa, que el que sale de su taller en un polígono a las 10 de la noche pensando cómo fabricar algo que le compren sus compatriotas españoles? Si sumamos los puestos de trabajo que han creado los de la manifestación del 11, lo mismo nos entra un ataque de risa...Y el trabajo es lo que da de comer, desgraciadamente. Las empanadas mentales provocan hambre

Assumpta # dijo...

Buenos días, España! :-)

Jopé, si estuvisteis levantados hasta pasadas las cuatro de la madrugada!! Ernesto, cuando seamos independientes te voy a proponer para Conseller! ;-))

Bueno, a ver, yo creo que, dejando a parte la historia -pues, aunque es importante, en estos momentos lo que cuenta es el "ahora"- lo que hay que tener en cuenta es cómo se siente la gente. Si los catalanes no nos sentimos españoles -y esto no significa menosprecio alguno en absoluto (1)- del mismo modo que no nos sentimos italianos, ni belgas... tenemos todo el derecho del mundo a decidir.

Yo me casé con quien quise. Nadie me "escogió" el marido. Lo escogí yo.

¿Por qué no podemos ser buenos vecinos si viviendo en la misma casa no nos entendemos?

Una de mis mejores amigas és cántabra, de Torrelavega. Ella sabe como pienso, yo sé como piensa y nos queremos y respetamos... No nos vamos a pelear por eso. Ella no me entiende mucho pero comprende que a nadie se le puede obligar a ser lo que no se siente.

Yo me siento catalana. Carlos, Weed, si vosotros os sentís españoles a mi me parece genial, fantástico. Vamos a llevarnos bien como vecinos.

Y, si me permitís una broma (vamos a criticar juntos, que eso une mucho jejeje) Hay gente que también "se siente" de algún otro sitio, ¿no? :-)



(1) Mi abuelo materno era murciano. Era muy buena persona, un buen padre de familia, honrado y trabajador. Sería para mi "anti natural" menospreciar España.
Eso sí, mi abuelo, cuando llegó a Catalunya, antes de la guerra civil, aprendió catalán, fue a estudiarlo a una academia. Luego no lo hablaba porque decía que tenía un acento horrible, pero, desde luego, no era de aquellos que te decía "háblame en castellano, que no te entiendo!".
Nunca nadie le "obligó" a hablar catalán y él jamás "obligó" a nadie a hablar castellano.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Patrick, lo que más me molesta es que por culpa de esa banda de ladrones que nos gobierna aquí y en Cataluña, se alimenten odios infectos. Los que gritaron eso a los del Sabadell, y los que lo hagan al Barça y ¿al Español? estos días, son energúmenos de un calibre colosal, a los que se le da alimento para sus podridos cerebros para que salten cuan "rubianes de la meseta". Eso es lo que se consigue admitiendo políticos dispuestos a la sedición si no se aceptan sus chantajes...PORQUE TODO ES POR LA PASTA, que no lo dude nadie. El pueblo siente, los políticos juegan con eso por el dinero, y nada más.

Bocachanclas # dijo...

Dice un anónimo que nunca dice su nombre:
"A mí me dice algún independentista "me voy porque me da la gana y me sale de las pelotas". Y por mi parte se acabo la discusión. Pero si me vienen vendiendo castaña pilonga, por ahí sí que no paso..."
Eso es lo que se te está diciendo desde el principio, pero como no leéis de los comentarios nada más que la primera linea, pues no os enteráis.
Los temas históricos los sacan, con Carlos a la cabeza en su post, los nacionalistas españoles, sólo estoy respondiendo a las barbaridades históricas (más bien opiniones sin ningún apoyo documental) que tú y compañía estáis afirmando.
Ya se os ha dicho que los catalanes no tienen que dar explicaciones de por qué, simplemente tienen derecho a la autodeterminación, no tienen por qué justificarlo.
Si se sacan temas históricos es porque no puedo dejar de comentar las groseras mentiras del nacionalismo español.
Y si tú, anónimo no sé qué, te pasas la ONU y los tratados internacionales por los cojones, no saquéis la constitución española como documento intocable e inviolable para negar el derecho de autodeterminación de Cataluña. Constitución que está por debajo jurídicamente de los tratados internacionales, que son de obligado cumplimiento. A mi también me la trae floja la ONU y compañía, pero entonces la constitución también debemos pasárnosla por los cojones, y no golpear con ella a los independentistas.
Constitución que no hace muchos meses se cambió en un fin de semana sin ningún problema, artículo 134, así de sencillo es cambiarla, y sin consultar a la población, sin referéndum ni leches.
Te quedó claro? deja de manipular lo que la gente escribe, porque lo escrito ahí está para poder comprobar tus tergiversaciones.

Bocachanclas # dijo...

"PORQUE TODO ES POR LA PASTA" Maite y Carlos, no proyectéis vuestros defectos sobre los demás, en este caso sobre los catalanes.
Dice el ladrón que son todos de su condición.
Oye, Maite, en qué te basas para afirmar que el sentimiento catalanista es del siglo XIX?
Yo afirmo que el sentimiento españolista es del siglo XI, y me baso en lo mismo que Maite.

Bocachanclas # dijo...

Y lo que le ha pasado al Sabadell este fin de semana no es nada nuevo.
Esto (o similar) se lo cantan al Barça todos los domingos en casi todos los estadios de España.
Nada nuevo bajo el sol.

Bocachanclas # dijo...

Assumpta, apúntate el 300 JAJAJAJA

Assumpta # dijo...

A ver, de la Biblioteca del ACNUR

PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS
Adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su Resolución
2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966
Entrada en vigor: 23 de marzo de 1976, de conformidad con el artículo 49

Ratificado por el Estado español el 27 de julio de 1977

Artículo 1.1
"1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen
libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
"

Como decía Schuster "no hasse falta dessir nada más"

Me voy a preparar la comida. No os peleéis!! :-))

Bocachanclas # dijo...

Que bueno, Assumpta, esto se llama documentar, eso que tanto desagrada a los nacionalistas españoles.

Assumpta # dijo...

¡Te lo apuntaste tu, ERNESTO! :-))

A ver si después de comer me apunto el 400!! :-DD

Anónimo # dijo...

Maite 90,

como ya se ha dicho en alguna entrada anterior, toda la parafernalia nacionalista viene del siglo XIX y tiene mucho que ver con el romanticismo, que siempre pensaba que la gloria de las naciones les venía por su historia pasada y no por lo que eran entonces o pretendían ser. Un ejemplo: ¿por qué creeis que en todas las sardanas se alude al Empordà? Pues porque allí está Ampuries, el yacimiento arqueológico griego-romano, donde se podían ver vasijas con el dibujo de gente bailando en corro agarrándose de las manos. Resultado: ya tenemos la sardana reivindicada como danza ancestral y al Empordà glorificado como cuna de la patria.

Seguro que en la historia de España podemos encontrar ejemplos como éste, porque la historia de las naciones (con estado o sin él) está llena de mitos.

Se puede ser independentista y saber esto, y saberlo no cambia un ápice la idea fundamental: querer separarse, querer irse y tener el derecho a expresarlo y a ejercerlo.

Tu crees que la manifestación del 11 da fuerza para conseguir el pacto fiscal, que es el objetivo, porque en realidad Catalunya no quiere separarse de España. Es tu opinión, y nada de lo que yo u otros te digan la cambiará. Mi opinión es que se ha llegado a un punto sin retorno, que el objetivo es la independencia y que Mas está jugando con fuego si realmente lo que busca es el pacto y ya está.

Por otro lado dices que nunca se ha planteado un referéndum para preguntar a los catalanes que es lo que quieren. En eso estamos totalmente de acuerdo: convoquémoslo y hagamos lo que la mayoría decida. Es justo, ¿no? Pues parece que eso no es tan fácil, y a las opiniones de las últimas horas me remito.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, la castaña pilonga la vendes tú amigo, sin ánimo de ofender. Cataluña forma parte de España a todos los efectos, y eso no se cambia porque un % de catalanes lo quiera, te guste o no. Y lo de que se impuso la Cosntitución por la fuerza y poco menos que con el ejército en la calle, se lo cuentas a algún nene de 4 años a ver si te cree. Queréis cambiar las reglas del juego cuando JAMÁS habéis gozado de indpendencia como estado.La verdad no es triste...pero no se altera por supuestos "sentimientos" amigo. España lleva demasiaso tiempo configurada como nación que si los de Zaragoza decidimos indpendizarnos porque nos sentimos "diferentes" dado nuestro superior grado de heroísmo en la Guerra de Independencia o por ese dominio absoluto del Mediterráneo que ARAGÓN tuvo (y así lo gritaban los soldados catalanes en las guerras), pues al Estado español le entra un ataque de risa...Ese melón no se debe abrir, créeme, y te lo dice uno que se lleva de puta madre con los catalanes, y que ya ha demostrado batirse el cobre para defenderlos en fñútbol y en otras cosas que no vienen al caso...En lavados de coco a la carta: ¡No!

Anónimo # dijo...

Maite 93, por cierto

no existe nada parecido a un "historiador imparcial", ni ingleses ni de ningún lado. La historia es una ciencia social y, como tal, tiene muy poco de científica. Desde siempre ha habido historiadores de derechas e izquierdas, partidarios de un método o otro, seguidores de corrientes y movimientos. Los historiadores estan tan ideologizados como los ciudadanos de a pie.

Y ya que citas a los ingleses, fíjate en cuan diferentes pueden ser sus estudios sobre la Guerra Civil, como los de Paul Preston en un lado y Ian Gibson o Hugh Thomas en el otro.

Bocachanclas # dijo...

Insiste Maite que el sentimiento independentista es de finales del siglo XIX. Entonces cómo se explica esto?
1715
"[...] Son apasionados a su patria, con tal exceso que les hace trastornar el uso de la razón, y solamente hablan en su lengua nativa [...]"
José Patiño, presidente de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno,

1714
"El genio de los naturales (catalanes) por lo general es , como siempre ha sido , amante de la libertad."
José Patiño , Presidente de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno

1715
"[...] Aquel grande orgullo está abatido, y respetan ya los preceptos de V.M. y la Justicia, no por afecto y amor, sí por la fuerza superior de las Armas, de modo que la quietud y obediencia debe afianzarse en éstas [...]"
José Patiño

Esto es sólo una muestra, pero escritos como estos los tienes a patadas.

Bocachanclas # dijo...

Bien, la conclusión es que los catalanes tienen el cerebro lavado, y los españoles por supuesto no.
A los catalanes les falta algún gen que les priva de la racionalidad y la madurez suficiente como para saber distinguir entre la verdad absoluta nacionalista española, y la patraña catalanista inventada a finales del siglo XIX.
Esto es un diálogo para besugos, da igual que se aporte documentación, eso son pequeñeces.

Bocachanclas # dijo...

No sé por qué os sorprende que cada vez haya más independentistas, no hay más que leer los comentarios nacionalistas españoles para comprenderlo.

Anónimo # dijo...

Carlos, ¿cómo se va a convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya en España? Eso es como si los tibetanos convocaran un referéndum sobre su independencia y votara todo China... lo tendrían crudo, los pobres, ¿no?

Maite # dijo...

Ernesto. En la España visigoda no habían catalanes... el sentimiento español (o mejor decir hispano) es del año 400 después de cristo.

La primera vez que se oyó la palabra independencia de labios de un catalán fue a finales del siglo XIX, en aquella época la corriente cultural y artística dominante era el romanticismo con un renacer de las letras catalanas (la renaixença) cuyos textos estaban muy influenciados con el pasado medieval, por casualidad la mayor parte de nuestra edad media la pasamos guerreando contra los moros. Fue a finales del siglo XIX cuando perdimos las últimas colonias que nos quedaban, Cuba y Filipinas. Todo se rodeo de un aire de romántica historia de país que nunca pudo ser, ahí nació todo. Esos comienzos del nacionalismo ya hacen dudar a cualquiera. Lo único que es real en toda esta historia es que hay una lengua que se ha sabido conservar durante siglos, como el euskera, todo lo demás ha sido adornar la historia de esa lengua.

Vuelvo a repetir, tuvisteis momentos desde el Siglo IX hasta ahora de unir los condados catalanes y convertiros en un país. No lo hicisteis entonces, no lo haréis tampoco ahora por que ni CIU quiere la independencia, es que no les oís? deben de estar acojonados, la situación se les ha ido de las manos totalmente.

Maite # dijo...

Y vosotros tan felices, ¡hala, venga! vamos a ser independientes¡. Y vamos a fantasear un poco anda, y seguiremos en la comunidad europea, y tendremos una selección nacional catalana de fútbol que jugará mundiales y eurocopas pero el Barça seguirá jugando en la liga profesional de fútbol, y se nos acabaran los problemas económicos por que lo que ganemos será para nosotros, y nadie nos prohibirá !¿?¡ hablar nuestra propia lengua...y....

bueno pues como cuando le dices a los niños pequeños que los reyes no existen vamos a desmontar mentiras:
1ª ya lo han dicho por la UE y bien claro, si catalunya se independiza catalunya tiene que pedir el ingreso en la unión europea, espero que no sean tan idiotas como para pedir el euro encima, cuando para empezar no hemos tenido nunca moneda propia.

2ª Decidios, o selección de fútbol catalana o liga profesional de fútbol pero las dos cosas no pueden ser, por poner un ejemplo, Escocia tiene su propia selección pero sus equipos no compiten en la premier... así que nos tendremos que olvidar de los clásicos y el partido más emocionante será el Barça -Español... los españolistas sí querrían la independencia, sería la única manera de jugar champions, eso sí que el nivel no sería el mismo, no es lo mismo un Barça - Athletic que un Barça - Sabadell, así que todo no puede ser.

3ª Se nos acabarían los problemas económicos, todo lo que produzcamos sería para nosotros, no, sería para los de siempre sólo que no tendrían el tamiz del gobierno central, y no se nos acabarían los problemas económicos, no harían más que comenzar, primero, no tenemos moneda propia como punto de partida, no tendríamos dinero que hubiese tenido cotización anterior al euro. Luego tendríamos todas nuestras deudas en euros que tendríamos que pagar con un dinero con un valor indeterminado, al ser un país nuevo la cotización de esa moneda sería muy baja. Vamos la ruina.

4º No nos prohibirían nunca más hablar nuestra lengua.... vale, excepto Franco y Felipe V creo que si se habla catalán en la actualidad es por que siempre se ha hablado con prohibición o sin ella.

Pensároslo bien, considerad los pros y los contras y sed realistas. Pensad que conviviendo con vosotros hay mucha gente (más de la que os pensáis) que no siente lo mismo que vosotros, que hay muchos intereses para quedarnos en España (siempre los ha habido) dejad de pensar con el corazón que ahora no toca, no cuando está en juego la vida de muchas personas a las que les importa una mierda la independencia y lo único que quieren es vivir en paz y que les vais a meter en un follón de tres pares por puro capricho que es que no tiene ni pies ni cabeza. Que ya son ganas de complicarse la vida y complicarla a los demás.

Que es mucho el dinero que debemos a los bancos alemanes y que no toda esa deuda va a poder declararse ilegal.

Que esto lo teníais que haber pensado antes de entrar en el euro ostras, que ahora es imposible y lo sabe Mas, y lo saben vuestros jefes y cualquier persona con dos dedos de frente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ernesto, lo que yo no sé es cómo, partiendo de supuestos tan irrealizables que me da hasta rubor discutir de esto, resulta que llevaros la contaria supone poco menos que alimentar un rechazo y que te autoetiqueten de catalán. No cuela
Y yo no he dicho que los catalanes tienen el cerebro lavado y los españoles no. LOS PARTIDOS son una máquina lavacocos, via TV y prensa, en todos lados. Pero querer transmitir que un español es a un catalán "normal" lo que un chino, es un intento de provocar tan baldío como la pretensión de una independencia que os liaría a hostias entre vosotros, dada la ruina irreversible que supondría para un territorio que, como el País vasco, nunca fue soberano ni en los sueños más húmedos de Pujol y la recua del "3%" que ha legado a la posterirad

Anónimo # dijo...

Maite,

1ª ya lo han dicho por la UE y bien claro, si catalunya se independiza catalunya tiene que pedir el ingreso en la unión europea...

bueno, poco después lo matizaron y dijeron que el comisario se había apresurado. La verdad es que nadie sabe si la UE la aceptaría de entrada o no, y igual que ahora las leyes dicen una cosa, después se cambian y punto. En el supuesto de que no formara parte, podría pedir el ingreso y España se podría oponer, pero si fuera la única que se opusiera, ¿cuanto tardarían sus socios de la UE en hacerla cambiar de opinión?Y aún en el supuesto de que no formara parte, tampoco es necesario pedir el ingreso, se puede sobrevivir fuera de ella.

2ª Decidios, o selección de fútbol catalana o liga profesional de fútbol...

pues ese es el menor de los problemas. Por mí, como si se disuelve el Barça.

3ª Se nos acabarían los problemas económicos...

no, seguramente problemas económicos habría, y muchos, pero suponer que esto sería un pillaje es mucho suponer.

4º No nos prohibirían nunca más hablar nuestra lengua....

cierto, pero además dejaríamos de ser el chivo expiatorio de los problemas de España, los apestados que siempre estan pidiendo, los insolidarios, caraduras, egoístas, tacaños, raros, prepotentes, etc, etc, etc. Catalunya se quedaría sin su enemigo, pero es que España se quedaría sin sus "judíos".

"...que ahora es imposible... "

ahora es más posible que nunca.






Bocachanclas # dijo...

Parafraseando a Kant, Crítica de la sin-razón pura.
Cómo está el patio, empiezo a dudar de la capacidad intelectual de ciertos comentaristas.
Empiezo a dudar de la capacidad de comprender lo que se lee, o puede que sea la pasión, que nubla el entendimiento.
http://www.comprensionlectora.es/

Bocachanclas # dijo...

Repito esto para Maite:
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…"
http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html

Pero es que aunque así no fuera, es problema de los catalanes, como si se quieren morir de hambre y matar a hostias entre ellos, como afirma sin ruborizarse Carlos. Que nauseabundo paternalismo se gasta el nacionalismo español, y lo más cojonudo es que ni se dan cuenta, con lo inteligentes que son. Y no se dan cuenta de su doble varita de medir, y de sus innumerables escusas lacrimógenas para negar un derecho que tiene todo pueblo, les guste o no.
Maite, deja de practicar la ucronía.

Bocachanclas # dijo...

Carlos, el nacionalismo español no lleva la contraria, simplemente impone por la fuerza de las armas su nación a otra nación.
Es tan sencillo como eso.
Ahí tienes los escritos de los gobernantes españoles afirmándolo ya desde el siglo XVIII, y esos escritos los tienes en la Biblioteca Nacional, sí, la de España, no es ningún invento catalanista de finales del XIX, como insiste Maite y su historia-ficción. También los tienes en otros archivos nacionales.
Sólo hay que tener cierta curiosidad intelectual.

Anónimo # dijo...

Que pesadito es el Ernesto este...

Vamos a ver, no te preocupes por mi nombre... dirígete a mi como anónimo como yo me dirijo a ti como Ernesto... Total ni nos conocemos, ni vamos a quedar a tomar unas copas... Así que ahórrate las formalidades...

Dices...
“sólo estoy respondiendo a las barbaridades históricas (más bien opiniones sin ningún apoyo documental) que tú y compañía estáis afirmando”.

Claro que si campeón, un historiador como tú con cientos de libros escritos sobre la península nos vas a dar clases de historia a los españolitos
Lo que tienes que hacer es leer a los verdaderos historiadores NO viciados de la talla de..… No, mejor búscalos tú que eres mayorcito...

“Si se sacan temas históricos es porque no puedo dejar de comentar las groseras mentiras del nacionalismo español.”
Exactamente., y yo de desmontar las manipulaciones y mentiras del independentismo casposo.

Y terminas con…
“Y si tú, anónimo no sé qué, te pasas la ONU y los tratados internacionales por los cojones, no saquéis la constitución española como documento intocable e inviolable para negar el derecho de autodeterminación de Cataluña.”

Yo me paso los tratados de la ONU por donde ya sabes, como el independentismo catalán y vasco se han pasado la constitución española por el mismo sitio cada vez que les ha dado la gana...
Así que ya sabes... La doble moral te la metes por donde ya sabes……

Y como hoy estoy vago paso de seguir escribiendo... hago como tú, un copy/paste...

Te quedó claro? deja de manipular lo que la gente escribe, porque lo escrito ahí está para poder comprobar tus tergiversaciones.

Anónimo # dijo...

El Ernestito coje la sombrilla que mas sombra da...
Como estoy cansado voy a hacer otro copy/paste..

Ferrán Brunet, profesor de economía europea de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica que el hipotético estado catalán sacaría como único beneficio la soberanía fiscal, ya que el país tendría una hacienda propia y destinaría sus ingresos a cubrir sus gastos, sin tener que aportar a España.
Pero advierte de esto tendría un coste muy caro, ya que se haría cargo de servicios que cubre ahora el Estado español, como defensa, las pensiones, la diplomacia o parte de la seguridad del nuevo estado.
En el caso de la financiación, se agravarían los problemas. Hay que tener en cuenta que el Gobierno catalán ha pedido al fondo de liquidez 5.000 millones de euros para financiarse, ya que los mercados tienen cerrado el grifo del préstamo. “Cataluña tendría que medirse con otros países para colocar su deuda, que se financia ahora más cara, al 12%”.
En cambio, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa ahora en el 5,6%.
Cataluña podría perder capacidad para diversificarse. “Si el resto de España funciona, a la economía catalana le van mejor las cosas”. Estando fuera la capacidad de especializarse es peor, ya que estará obligada a ser un país completo.
Los expertos recuerdan que el escenario que se abriría si Cataluña proclama su independencia es el de una transición larga, con consecuencias nefastas para la economía, ya que a priori, no podría ingresar en la UE por ser parte de un estado integrante en la unión. El estado catalán tendría que redefinir su sistema tributario, crear un modelo monetario propio con el riesgo de devaluación y renegociar en Europa las reglas comerciales.
Cataluña perdería con su independencia competitividad de sus empresas durante diez años como mínimo hasta normalizar el modelo de estado en Europa.

Gabriela # dijo...

Carlos.
No te empecines en sacar la constitucion en cada uno de tus comentarios.
Este es un tema politico y no juridico y como tal se tendria que abordar.
Estaria bueno que tuvieramos que atenernos a una ley que es precisamente de la que nos queremos salir.
Las leyes, se ajustan a los nuevos escenarios que durante la historia se van produciendo para adecuarlos a las nuevas realidades Politicas.

Tenemos el derecho a la autodeterminacion, si mayoritariamente los catalanes votamos a favor de la secesion, se tendran que pactar las condiciones (no cuela, que toda la vivienda sea propiedad de una sola parte).
Si una de las partes no quiere pactar y quiere imponer sus razones mediante el sometimiento, la otra parte estara en su decrecho de tomar la decision unilateralmente y solicitar la mediacion internacional si es necesario.

Que vais ha hacer?? Sacar los tanques?? Utilizar la violencia??
Es lo unico a lo que os podeis acoger para cumplir esa constitucion y esa legalidad de la que tanto haceis gala.

Seguro, seguro, que asi podriais seguir perteneciendo a esa union europea que a nosotros nos va a rechazar, ibais a tener todo su apoyo.


Anónimo # dijo...

Gabriela

Y si no os la queremos dar ¿que areis vosotros?

hay otros pueblos que ya han pedido ayuda ineternacional y no les han echo ni puto caso..

Anónimo # dijo...

Carlos podrias escribir algo de futbol que este tema ya esta demasiado quemao..

A parte que le estamos haciendo un feo a CIU.. Ahora mismo esta un poco preocupado de que se les haya escapado de las manos, que Artur Mas y CIU no quiere la independencia.

Gabriela # dijo...

Anonimo.
No sois vosotros los que nos teneis que dar o dejar de dar.
Somos nosotros los que tenemos que decidirnos a ir a por lo que nos parece un derecho legitimo.
Una vez que esto se produzca, no habra marcha atras.
Como muy bien dijo Guardiola. "somos un pais imparable"

Hasta que no entendais eso, no habreis entendido nada.

Anónimo # dijo...

En el fondo el independentista es más español que la guardia civil...

Quitando a cuatro gatos con ADN de la tierra de los tiempos de Cromagnon, los demás son hijos, nietos o bisnietos del que vino en su día de otras partes de España, como por ejemplo Carod Rovira "Zaragozano" o Santiago Spot "hijo de Murciana”, nacidos por accidente en una o otra parte del mundo..

Son como aquellos Franceses que nos tiraban los camiones en la frontera y que todo el mundo decían “malditos gabachos” y que luego les hacían alguna entrevista y con acento peninsular descubrías que se apellidaban Garcia, Abad, Ramírez, González o a esos terroristas de eta que cuando se les juzgaba descubrías que eran hijos de algún Sanchéz, Amat, Jiménez o Molina.

Estos independentistas radicales, o los asesinos de eta o los que nos tiraban los camiones en la frontera, abrían sido el peor fascista de haber vivido en el 39 en otra parte de la península, el peor de los nazis de haber sido paisano de Hitler, o el peor de los comunistas durante el régimen de Stalin..

Porque llevan el odio en los genes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para los del corta y pega:Pérez Reverte, conocido "fascista totatilatrio con vocación de opresor" y que, por lo visto, ha leido poca historia medieval antes de escribir sus libros, por cierto, de los más vendidos Sant Jordi...

"A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes…

Que sí, hombre, que ya era hora, que en toda esta lista de 'los más vendidos', en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.

Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.

Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos 'vendidos', o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.

Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona. En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.(sigue...)

Carlos de Zaragoza # dijo...

...sigue) "Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.

Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón.

Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle.

Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia,enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el si non, non heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -que somos tanto como vos, y juntos más que vos-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como el principal entre los iguales.

Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero. Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescindible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana"

Anónimo # dijo...

Gabriela

Vale ya lo habeis decidido 1,5 millones os quereis ir..

Nosotros decimos que no os queremos dar la independencia como los ingleses se lo han dicho cientos de veces a los Galeses o Escoceses o como los Franceses se lo han dicho otras tantas a Bretones y Corso..

te vuelvo a preguntar y solo porque tu has sacado la chuleria esa de los tanques.. y ¿ahora que vais a hacer? os han dicho que no..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gabriela...lo que dices es ilegal, te guste o no. A mi me gustaría liquidar al papaito que ha quemado a sus dos hijos (para eso no harán referendum), pero es ilegal. Cataluña es parte de España, y el Valle de Arán (a su pesar) de Cataluña, y mi barrio, a mi pesar, de una Zaragoza que tiene de alcalde al papá del "Capitán Kahn" en la pantomima de la captura de Roldán, el socialista Belloch, también conocido por Bebelloch...
Irse de España como territorio no es tan fácil como borrarse el apellido Pérez, eso que hizo Carod...Si mujer, el que indicaba por carat a la ETA que las bombas, pa fuera de Cataluña.
En fin, menos mal que hay partidos hoy y a otra cosa mariposa. Dentro de unos meses revisaremos estos enriquecedores rifirafes como una mera anécdota forzada por un grupúsculo de ra dicales que, aprovechando la crisis y la corrupción general, han adosado a sus tesis a una pequeña multitud que anda en sus tribulaciones creyendo que echar a España de sus vidas les puede solucionar la quiebra que ellos mismo han forjado votando a tanto indecente, que un tripartito basura con Montilla al aparato es como una bomba nuclear para cualquiera...Y paralelamente a ZOTE PÉ, no hay quien sobreviva a esto, que no se celebra el día del orgullo bobo porque no hay hectáreas disponibles para tanta gente.

Anónimo # dijo...


Carlos

Para un independentista borreguil Arturo Perez Reverte no cuenta porque nació en Cartagena ..


Carlos de Zaragoza # dijo...

De todas maneras, para los despistados, si el castellano es el idioma más hablado en Cataluña es porque los catalanes, listos como nadie para el comercio, se dieron cuenta ya en el XIX de que sin parlar el castellano no se comerían un colín, algo tan palmariamente evidente como ahora.
C'est la vie

Anónimo # dijo...

Hoy y solo para los amantes del noble arte del boxeo y en riguroso directo esta noche desde Marca TV..

Campeonato por los 3 cinturones de las asociaciones mundiales de Boxeo de los pesos medios.. entre.. el Messi del Boxeo Sergio “Maravilla” Martínez y Julio Cesar Chávez Jr. el terror de Culiacan

A quien le guste el boxeo no se puede perder el combate del año..

Gabriela # dijo...

De acuerdo con el art. 1 de los dos Pactos Internacionales de Derechos de 1966, en virtud del derecho de libre determinación todos los pueblos “establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural”, y los Estados Partes en alguno de dichos Pactos tienen la obligación de promover el ejercicio del derecho de libre determinación y de respetar ese derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Diario de Barcelona del 1 de octubre de 1792 un Soneto Catalá celebrando la toma de la localidad rosellonesa de Bellaguarda:

" Vallesir, Rosseló, la França entera del valor espanyol lo excés admira:
Ya espera resistir, ya desespera:
ya brama contra el Cel, però delira:
que lo cel es qui vol que torne a Espanya
lo Rosselló, Navarra y la Cerdenya".

Gabriela # dijo...

Lo cierto es que no existe norma jurídico-internacional alguna que prohíba o permita la secesión. Es un mero hecho no regulado por el Derecho, aunque las consecuencias de una secesión exitosa son por supuesto legales (Hilpold, 2008). En 2010, la Corte Internacional de Justicia concluyó por diez votos contra cuatro que la declaración unilateral de independencia de Kosovo respecto a la República de Serbia no violaba norma alguna de Derecho internacional (Dictamen consultivo sobre la declaración unilateral de independencia de Kosovo, de 22 de julio de 2010, núm. 141).

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gabriela, no te aconsejaría perder ni un minuto más de tu tiempo en semejante delirio catalano-kosovar. Pero estamos en un país libre. Allá tú.

A mí me encantaría que España hubiera adquirido una isla en el Atlántico Sur para desterrar a políticos traidores y corruptos, a sus cómplices en todos los estamentos, a terroristas, hijoputas que se han vendido a ellos a cambio de una paz embustera y mafiosa, y jaleadores de los mismos, a pederastas, violadores, jueces politizados y canallas, y demás gente que insulta nuestro transitar por la vida. ¡Pero no puedo decidirlo, aunque un referendum me pudiera dar incluso la razón!

Y me gustaría un solo estado, no 17 taifas, y repartir el presupuesto entre ayuntamientos, a X por ciudadano, con alcaldes realmente honorables (como en las Constituciones Catalanas) para administrar el dinero, con partidos y sindicatos no subvencionados, sin TV autonómicas goebelianas, sin privilegios para vascos y navarros por encima de los demás, incluida Cataluña...

Uf, me gustarían tantas cosas,,,pero hay unas normas constitucionales jodidas de cambiar porque hay que convencer a los españoles de ello. Y lo tengo fatal, porque desde el 82, esto es un desierto intelectual y cultural sin precedentes.

Eso si, lo mismo llega el PSOE con otro de esos amagos de golpe de estado que le preceden siempre que sube al poder, y todo dios vota lo que ellos digan, aunque sea el desmantelamiento absoluto de España, algo en lo que están ocupados desde que González salió del poder y su GRUPO PRISA se dedicó con denuedo a alimentar las hienas nacionalistas porque pensaban que jamás recuperarían el poder en España, pero que podían medrar con reinecitos a la medida...

No contaban, entonces, con un 11 M que cambiaría todo, y ahora se encuentran con la bicha secesionista que alimentaron fuera de control...O a lo peor es lo que buscan ya PSOE y PP, que para eso han consentido que la ETA sea la que gobierne en el país Vasco para acabar de dar a la foto de España un marrón mierda que echa para atrás. Pena de país. Si se va a tomar por saco será por el aborregamiento de los españoles, sin duda.

Bocachanclas # dijo...

Lo de Perez Reverte es de traca, ignorante no es, así que es un mentiroso compulsivo.
“Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles…”
Aquí tenemos al dominador absoluto del Mediteráneo, reino de Aragón, en el año 1100 http://idd009xs.eresmas.net/Castielfabib_net/GIF/taifas-1100.jpg

“Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150”
El mismo Ramiro II le dice a Perez Reverte quién se queda con qué. Ramiro II sí lo documenta, no como Perez, que vomita lo primero que le pasa por la cabeza y ni se sonroja:
"YO RAMIRO, hijo del rey Sancho, rey de los aragoneses, DOY A TI RAMÓN, conde barcelonés, MI REINO DE ARAGÓN, con MI HIJA, todo ÍNTEGRAMENTE (...) Esto te doy y concedo a los hijos de los hijos tuyos que fuesen de generación de mi hija, por los siglos de los siglos (...) Aunque TE ENTREGUE EL REINO, sin embargo, no renuncio a mi dignidad."
Aquí está el documento original http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Donaci%C3%B3_d%27Arag%C3%B3_i_Peronella_als_Cap%C3%ADtols_matrimonials_de_Barbastre_%281137%29.jpg
Aquí se ve mejor http://www.jaumeprimer.uji.es/cgi-bin/noticia.php?referencia=31082006
En las capitulaciones matrimoniales es Ramiro quien dona a Ramón, Ramón Berenguer ni siquiera tiene que firmar el documento. No hay referencia alguna a un juramento de fidelidad de Ramón a Ramiro, ni a ninguna contraprestación a cambio de la donación.
Y por qué esta donación?
"Acosado por navarros y castellanos, Ramiro II vio en el conde de Barcelona un potencial aliado,..."
Le tenían cogido por los cataplines, así que le dio reino e hija a Berenguer, y sólo le faltó darle las llaves del coche.

Maite # dijo...

Cataluña: una historia y algunas paradojas (fragmento)

por Joan B. Culla i Clarà


Las paradojas del nacionalismo catalán

Bajo la inspiración del romanticismo europeo, el renacido interés por la literatura, la historia, el derecho y las tradiciones medievales catalanas había dado lugar, desde el decenio de 1830, a un catalanismo puramente cultural más o menos paralelo al félibrige provenzal, y a una importante recuperación del prestigio social de la lengua autóctona, una lengua a la que las clases populares permanecían fieles y que el Estado era demasiado débil para liquidar o convertir en patois. Este fenómeno intelectual, sin embargo, no había de tener necesariamente consecuencias políticas destacables, como no las tuvo el félibrige en Francia. Fueron las frustraciones de un proyecto nacional español atractivo las que convertieron el renacimiento literario en el despertar de una conciencia nacional catalana. Sólo después de comprobar que Madrid permanecía sordo a las demandas de Cataluña la recuperación cultural se transformó, ya a finales del siglo XIX, en un instrumento de lucha política por la autonomía.

El suceso que destruyó las postreras esperanzas de la burguesía catalana en que España pudiera llegar a ser un Estado moderno, eficiente y desarrollado fue la humillante derrota militar frente a los Estados Unidos, en 1898, y la subsiguiente pérdida de Cuba, Puerto Rico y las Filipinas, las últimas colonias, en un momento en que las colonias parecían la clave de la prosperidad para cualquier país europeo. A partir del desastre, y coincidiendo con el cambio de siglo, los sectores más dinámicos de la burguesía y de las clases medias decidieron impulsar un proyecto político propio, el proyecto catalanista, y lo convirtieron muy pronto en una fuerza electoral y social. Un proyecto que, de todos modos, sólo era realizable dentro de España, y ello por dos razones: la primera, que la estructura industrial catalana estaba ligada al mercado español, y no podía prescindir de él; la segunda, que la plena separación e independencia sólo podía conseguirse por la violencia, pero la sociedad catalana poseía demasiados intereses, era demasiado acomodada para aceptar mayoritariamente el coste de una larga lucha armada hasta su completa emancipación.
He aquí, pues, desde su instante fundacional, algunas de las grandes paradojas o contradicciones del catalanismo: es un nacionalismo político pero, a diferencia a todos sus coetáneos, no aspira ni siquiera a largo plazo a la independencia; es un movimiento estrictamente catalán, nacido del hastío y del rechazo hacia la estéril política española, pero no puede renunciar a intervenir en ella, porque es Madrid, del parlamento y del consejo de ministros, de donde debe arrancar las concesiones que permitan a Cataluña gobernarse, aunque sea parcialmente. En consecuencia, la revindicación nacional catalana escoge el camino de la discusión, de la negociación, del pacto, y rechaza la vía del enfrentamiento y de la ruptura.

Bocachanclas # dijo...

Lo que no deja de sorprenderme del nacionalismo español es su mentalidad dictatorial y despótica, nunca dejará de sorprenderme.
Al igual que la proyección sin escrúpulos que hacen de sus propios vicios sobre los demás, es algo realmente enfermizo.
"La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto."

Arnau # dijo...

Perdónenme todos los concurrentes pero esto es el despiporre. Bueno, al menos Ernesto nos presenta planos y textos oficiales de la época para corroborar sus argumentos, que ya es algo. O mucho. Y no Pérez Revertes al uso.

Aunque de traca ha sido lo del “Reino de Aragón y su dominio del mediterráneo” (te “quiero” mucho Carlos, pero eso ha sido toda una boutade), pasando por alto (supongo que sin querer) la anterior y conocida potencialidad de la flota catalana en el Mediterráneo antes del casamiento dinástico entre Ramón Berenguer y Petronila.

Vamos Barça!!

Bocachanclas # dijo...

Sigue Reverte: "Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé"
Para que lo sepa Reverte, los archivos están en Madrid, casi todos los archivos, y repito una vez más, están en la Biblioteca Nacional y en el Archivo Histórico Nacional (Toledo)
Se puede ser más manipulador? Sí, perez reverte lo puede ser, se puede superar a sí mismo.

Cito a reverte: "que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón." Se puede ser más gilipollas? Pues claro, como que el rey de Aragón era el Conde de Barcelona, porque como bien deja escrito Ramiro II, este entregó su reino al conde de barcelona. Este conde de barcelona que recuperó para Aragón los territorios que este perdió ante Castilla, y así se lo agradecen estos mañós tan patriotas.
Lo bueno es que la documentación ahí está, de momento, para echar por tierra las estupideces de reverte.

Maite # dijo...

Ernesto, me parece muy bonito lo que dijo el Rey Ramiro, pero despùes de esa boda la corona de aragón siguió siendo la corona de aragón y el hijo de Ramón Berenguer y Petronila de aragón fue rey de aragón, principe de catalunya y conde de Barcelona, todo por ese orden. No Rey de Barcelona o de Catalunya, no, rey de aragón, fue ni más ni menos un matrimonio de conveniencia celebrado entre el poderoso conde y la princesa heredera de un reino, resultado, la corona de aragón ganaba un territorio que siempre va muy bien y los condados catalanes ganaban un poderoso aliado que los ayudaría en la lucha contra los moros, no nos olvidemos que por esa época estábamos en plena reconquista, que eso no lo comenzaron los reyes católicos, eso fue un proceso de siglos de luchas entre los reyes castellanos, aragoneses y navarros contra los invasores árabes. Ya se sabe, la unión siempre hace la fuerza.

Esto de la independencia de catalunya acabará como el rosario de la aurora. Si no ha sido antes, ahora que es mucho más complicado va a ser prácticamente imposible, y estoy segura que hasta ERC echará el freno de mano para parar esta locura que no interesa a nadie (CIU está totalmente acojonado), así que a ver como lo hacen, será interesante de ver.

Bocachanclas # dijo...

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra."
Francisco de Quevedo, durant la Guerra dels Segadors.
Pero el catalnismo no era un invento de finales del siglo XIX?

Maite # dijo...

Messi suplente????¡¡¡¡
Como han conseguido atornillarlo al banquillo?

Bocachanclas # dijo...

Exacto, Maite, el Conde de Barcelona ganó posesiones y extendió sus territorios más alla de Cataluña. Ganó un reino, un reino que le dió en propiedad Ramiro II, y que también le entregaron los jurídicamente legales dueños de ese reino, las órdenes militares, con el visto bueno del papado.
Y de esta manera Aragón entró en la historia, ya que si no hubiera sido fagocitada por Castilla y Navarra, Castilla que ya tenía ocupada Zaragoza y diversas villas, y Navarra que la acosaba en sus fronteras. Por eso Ramiro II entregó su debilitado reino al Conde de Barna, para salvaguardar el territorio de Aragón.
Ya puse en otro comentario como Ramón Berenguer recuperó los territorios perdidos por Aragón a manos de Castilla.
De desagaradecidos está el mundo lleno.

Bocachanclas # dijo...

Bueno, yo ya me retiro del tema político, ahora voy a lo que nos une, el BARÇA.
Me disculpo si pude ofender a alguien, sobre todo a Maite y Carlos.
Un saludo.

Maite # dijo...

Pues nada Carlos, resucita a Agustina de Aragón, moviliza al pueblo aragones, que tuvo un rey catalán luego sois hijos de catalanes, a por el resurgimiento de todo el reino de aragon, a por la independenciaaaaa¡¡¡

No estamos nadie ahora por estas cosas. Bastante es que nos atienda un especialista antes de tres meses y poder llegar a final de mes, le he pegado un repasito a la historia de españa y de catalunya otra vez y esto no es la primera vez que pasa y no ha llegado a nada, han habido revueltas, ha intervenido el ejercito pero ni nadie ha pedido la independencia de nada, ni nada, se han arreglado las cuentas y santas pascuas y ahora pasará igual.

No juega Messi pero no me está desagradando el Barça, está dominando el partido, el árbitro se ha comido un par de penaltys, uno de cada equipo aunque el que ha hecho el Barça era dudosillo pero podía haberse pitado.

Maite # dijo...

Nada Ernesto, ya estoy acostumbrada a estos discursos.

Cesc mejor sin Messi.

Maite # dijo...

Otro penalty que nos han quitado, lo que le han hecho a Busquets en el área que ha sido un abrazo fraternal?

Maite # dijo...

gooooooooooooooolllllllllllllllll otro de Adriano¡¡¡

Assumpta # dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOL GOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL

:-))))

Assumpta # dijo...

Pero dejad ya la historia tranquila, que historia es y ya veo que todo el mundo la interpreta a su modo.

Hablemos del presente. Y el presente es que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación. El pueblo catalán también. Es así de sencillo, no hay que darle más vueltas. Libertad de decisión y respeto :-)

Como dije antes, yo me casé con quien quise. Supongo que a vosotros tampoco nadie os ha impuesto vuestras parejas. ¿Por qué no vamos a tener derecho a decidir lo que somos?

DESCANSO :-)

Assumpta # dijo...

GOOOOOOOOOOOOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Cesc # dijo...

1-La nueva camiseta del Barça con la senyera es cojonuda. El Barça es "més que un club" desde siempre. ya era hora. Me encanta. El momento para sacarla a la luz ha sido apropiado. En cambio las declaraciones de S.Rosell sobre donde jugará el Barça en caso de independencia ahora no tocan, pero ya q estamos, el Mónaco no encuentra ningun problema en jugar en la liga francesa. La pregunta para mí es si el Barça aceptará jugar en esta liga tramposa como hasta ahora, o montará algún pollo de los buenos.

2-La Diada fue un ejemplo de civismo multitudinario y pacífico. La foto que encabeza el artículo, con dos tipos quemando una bandera no es de ese día ni representa el sentir general de la inmensa mayoría de catalanes hacia España. El hartazgo y la desafección total sí. Y la ilusión por sus legítimas aspiraciones políticas tambien.

3- Guardiola nunca ocultó su independentismo. No lo veo incompatible con vestir la camiseta de la selección, además negarse comporta una sanción q puede destruir la vida deportiva del futbolista. en periodistas anónimos hay un artículo reciente q lo explica (entre 2 y 5años de inhabilitación). Las declaraciones trasnochadas de Alfonso sí representan la incomprensión, la intolerancia y la cerrazón española de much@s español@s, desgraciadamente, hacia


Por fín el hdp de T.Vitienes sanciona con penal al Geta, después de haberle negado uno clarísimo a Messi. Que asco de país y de liga trucada !!!

El Barça gana 0-2 al Geta madrileño.

Y otro golazo de Messi!!! 0-3 !!! VISCA EL BARÇA!!!


Assumpta # dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAUUUUUU EL TERCEROOOOOOO!!! GOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL

Assumpta # dijo...

1-3

Assumpta # dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL

Anónimo # dijo...

Pero después de leer al amijo Ernesto (historiador profesional y escritor de cientos de libros sobre el imperio hispano), llamar mentiroso compulsivo y corregir a una de las mentes más limpias y brillantes del panorama internacional en cuanto a história, consultor para muchos historiadores internacionales y experto en conflictos bélicos como es el Sr. Arturo Pérez Reverte ya ej pa mandalo to a tomar por culo y hacerme el araquiri o harajiri o como coño se escriba… y si no me quemo a lo bonzo que ya lo he vijto to..

Albert Einstein dijo que la estupidez del ser humano era infinita.. Pues yo le añado “y la ignorancia”..

Unknown # dijo...

se acabo lo que se daba..... 1-4


Villa back...

montoya solvente y medio...

el equipo lo veo mas maduro a pesar de que aún esta en rodaje...

esto promete..

Assumpta # dijo...

¿Arturo Pérez Reverte mente brillante en cuanto a historia? JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡QUÉ CHISTE TAN BUENO! :-))

Anónimo # dijo...

Ernestito eres tan simple que no sabes leer entre lineas alguna de las perlas que a escrito Arturo Perez Reverte..
Como el "Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé" y le respondes que estan en Madrid y que es un manipulador... jajajaja que tio mas simple..

Dejalo el temita ya, que donde no hay no se puede sacar..

Anónimo # dijo...

Assunta

Tienes razon, la mente brillante es la de Artur Mas y sus secuaces..

Cesc # dijo...

Por cierto, lo de la politización del club es falso: el Barça es un símbolo de CAT de toda la vida y nuestra mejor embajada, de la misma manera q lo fue el RMadrid en tiempos de Di Stéfano, salvando las distancias y los momentos históricos, claro, pero simbolizan lo q ha sido uno y otro club en esta España plural, aunque algunos la nieguen.



Gooool de Villaaaaa!!!!

Geta 1-4 Barçaaaaa !!!!

final del partido.

Pd: Por cierto, cojonudo artículo de Carles torras sobre la discusión de dónde jugaría el Barça en caso de secesión, jajaja... "Vive la ligue 1". Este sí lo suscribo íntegro. Más vale, q los q dicen amar al Barça se dediquen a criticar esta liga tramposa en lugar de soltar más chorradas. Yo estoy muy lejos de acostumbrarme a que me atraquen cada temporada para q gane alguna liga el RMadrid. No sé vosotros.

Un saludo.

Unknown # dijo...

Honradamente hay muchos comentarios como para responder, Ernesto creo que estas equivocado, pero estas en tu derecho a estarlo. Todos lo estamos.

Tu pensaras lo contrario, por su puesto, pero como la realidad es que ni aqui, ni tu o yo vamos a solucionar esto, creo que podemos seguir con el yo digo el dice eternamente...

A mi lo que me chirrian son cosas como algunas respuestas a Maite,

La cual me parece que tiene muy claro temas historicos, los razona muy bien, y se expresa con una educación y claridad meridiana.

Pero antes de eso, ELLA tambien es CATALANA, y esta en su derecho para decir si quiere ser independiente o no. O es que ahora los unicos catalanes son los que quieren la independencia? hay categorias de catalanidad??

A todas estas, se cuentan las generaciones de arraigo en cataluña para ver quien es mas o menos catalan?? Por lo que se, es una region con muchisima inmigracion desde hace siglos.

Como los separamos?? quizas divague un pco, cierto. Pero es que no me dejais otra.

Me chirria, que un grupo que quiere la independencia, se auto otorgue el derecho a hablar por todo el pueblo catalan, sobre todo cuando ni han demostrado ser mayoria.

Que sus proclamas independentistas esten encabezadas por un tio como Rovira que ni es catalan, lo unico que hace es demostrar lo "autentico" de la reclamacion...

Como determinas que todas las personas de la manifestacion estaban por la independencia? es el dia de la Diada, pq no solo salieron a celebrarla simplemente??, cuantos de eso sencillamnete no fueron para "quejarse" del estado actual de la crisis???

Quien me sapara todo eso?? en realidad como se haria??

Y me diras, es que para eso existen los referendums.. y se decide si o no...

claro si por cada vez que un grupo pequeño, por mucho ruido que haga, quiere hacer un referendum de este estilo se hiciese, no habria ni tiempo ni recursos para hacer otras cosas. Para eso hay un gobierno y unas leyes, otra cosas es que funcione mal y todo lo demas, pero eso no tiene que ver con la independencia.

Al final siempre predomina el bien comun de la mayoria, y guste o no, de la mayoria de el conjunto de la sociedad española...

Sobre historias y conquistas, ya comente que no entro, en parte por desconocimiento y en parte, pq siempre hay historiadores de un lado y del otro, y se peude demostrar lo que quieras, segun como lo enfoques....

Assumpta # dijo...

A mi, hablar con anónimos no me gusta demasiado, pero bueno:

Pérez Reverte es lo más tendencioso que existe bajo la capa del cielo. El tío es radicalmenta antinacionalista -y, por descontado, está en su derecho- pero esto le pone una venda en los ojos que hace que lo deforme, transforme y cambie todo a la medida de su interés. En definitiva: No es neutral.

- Me llamo ASSUMPTA i no ASSUNTA.

- Controla las faltas de ortografía, macho, que algunas duelen a la vista. Trata mejor a tu lengua castellana que es muy bonita.


¡¡YA GANA EL SEVILLA!! :-DDDD

Assumpta # dijo...

WEED, ¡¡Por favor!! ¡Carod Rovira nació en CAMBRILS!

Unknown # dijo...

Y hablando de futbol...

lo que es ironico es que los madridistas digan que somos unos teatreros. Y no lo digo pensando en Di maria, Pepe o chichinabo Ronaldo....

Me basta con mirar el show que montan despues de cada falta, que hacen. Sea una patadita o una entrada a lo bestia, la mega actuacion quejandose y riendose es de fabula, y es en el 95% de las faltas que hacen, el mejor es SRamos pero esta competido ehhh...


eso no es teatro??? vaya.. igual se le dira Vodevil ..... =)

Unknown # dijo...

ASSUMPTA!!!!! por supuesto!!!! =)

Nació en el seno de una familia de padre aragonés y madre catalana.

Pero, vamos segun veo, y leo de muchos. Todo el asunto viene de la largusima tradicion catalana arraigada hace siglos, y de que ser catalan es mas que nacer en una ubicacion geografica.

No implica que te quites un apellido, para parecer mas catalan. O que omitas decir convenientemente que una parte de tus antepasados son de otras partes de españa....

a eso me refiero..=)


Yo de las cosas que no entiendo, es que con tantos cruces, conquistas reconquistas y demas...

quien se aclara al 100% de donde es cada uno y quien tiene derecho a segun que cosas...
sino fijate en latinoamerica... =)

Assumpta # dijo...

He buscado el artículo que ha dicho Cesc (el bloguero, no el futbolista jeje) i aquí lo copio ;-))


Vive la Ligue1! (Carles Torras, en El Mundo Deportivo)

Atónitos ante la riada humana que pobló las calles de Barcelona en la Diada, en Madrid se han apresurado estos días a rebuscar en el baúl de los apolillados argumentos a favor de la unidad territorial de España. Y una de estas razones, una de las más poderosas a su entender, es que los culés no podríamos vivir sin jugar en la Liga española.

¿De verdad esperan que ante esa afirmación caigamos lloriqueando del caballo, como Saulo, e imploremos perdón por haber dudado de la fe auténtica?

¿Cómo podríamos los catalanes querer que el Barça deje de depender de ese ente tan querido llamado Real Federación Española de Fútbol? ¿Por qué motivos tendríamos que querer salirnos de la jurisdicción de los ecuánimes comités de disciplina deportiva? ¿Resistiríamos perder de vista al sucesor del juez único Alfredo Flórez y sus sapientísimas argumentaciones? Por no hablar de renunciar a los arbitrajes siempre ponderados y despolitizados de los colegiados españoles... ¡Qué disgusto!

Con argumentos inapelables como éste, lo que empezó siendo un debate histórico sobre la configuración territorial de España se ha ido diluyendo hasta convertirse, esta semana, en animadas conversaciones de barra de bar sobre el apasionante tema de la Liga donde jugará el Barça en el caso de una secesión. Que es como si en plena fiebre por la llegada del hombre a la luna alguien preguntase si los astronautas necesitan pasaporte para salir de la atmósfera o con el DNI ya les vale.
Que nadie dude de que la Liga española necesita al Barça mucho más que a la inversa. Además de la Champions League, el Barça podría jugar contra el Espanyol o el Palamós, sí. Y también podría pedir el ingreso en otras ligas, como la francesa, donde estarían encantados de ver jugar a Messi, Xavi, Iniesta y compañía. No creo que tardase mucho la RFEF en llamar de nuevo a la puerta del Barça. Y entonces, amigos, muchas cosas tendrían que cambiar por fin en el fútbol español.

La reválida del Bernabéu

Es enternecedor comprobar cómo los periódicos deportivos madridistas intentan quitar hierro al enfrentamiento entre Cristiano, Mourinho y Florentino. Estos medios publican comentarios estos días en el sentido de que el público del Bernabéu acogerá con una calurosa ovación al triste de Madeira. No sé si habrá aplausos, pero yo conozco a más de uno que le va a silbar. A ver si se oyen más estos últimos o los que todavía se quieren dejar tomar el pelo un poquito más.

Assumpta # dijo...

...

Venga, Todos a cantar!! :-))))

Anónimo # dijo...

Asunta
“Pérez Reverte es lo más tendencioso que existe bajo la capa del cielo. El tío es radicalmenta antinacionalista -y, por descontado, está en su derecho- pero esto le pone una venda en los ojos que hace que lo deforme, transforme y cambie todo a la medida de su interés. En definitiva: No es neutral.”

¿Esto que es?.. uno de tus análisis psicológico o ha sido un estudio realizado por el zaragozano carod Rovira

Por cierto me llamo anónimo y tengo 8 letras en el teclado... Las demás se han independizado... jajaja
Y por si no lo sabes, los idiomas evolucionan, yo lo que hago es ayudarles a que lo haga con mas rapidez..

Unknown # dijo...

Assumta

Sobre el Barsa en una hipotetica independencia, yo opino que significaria la cuasi-extincion, por desgracia.

O como minimo el empequeñecimiento a niveles ridiculos....

veras, economicamente seria logico que jugase la liga española, desde luego. le interesaria al Barsa al madrid y a la federacion, creo que eso es evidente.

Sucede que si existiese esa situcacion, pienso que la situacion no se solucionaria por las buenas, y quedarian demasiadas heridas abiertas.

Pienso (no tiene que ser cierto) que la actuacion del barsa bajo esas circustancias se tornaria insostenible dentro de la liga española Publico, arbitros.. etc etc.. no nos engañemos al respecto, creo que no se podria dar... evidentemente esto es solo una opinion:.


Luego esta lo de irse a otra liga a jugar, eso creo que es mas dificil aún. Alemania, Inglaterra, Italia, Francia... tienen sus propios problemas mayores o menores con independentismos varios, realmente pienso que no se meterian en camisas d eonce varas, dando pie y dictando precendentes al respecto...

no obviemos que dado esto, y suponiendo las heridas abiertas, desde España se haria fuerza en contra de ello... y amiga mia, los dos sabemos (creo) que habria mas posibilidades de no entrar en ningun lado que de entrar..

me puedes decir que el barsa con messi, Iniesta etc etc.. se lo fifarian por el show....

y te dire que por un lado, la que se liaria en el pais receptor al meter con calzador a un mounstro como el barsa en su liga y ademas en 1 division seria de ordago... sorry no cuela..

aparte de eso, quien dice que no se ponen de acuerdo y dicen enga dejales sin liga, con que esten un año sin jugar... osea sin los ingresos millonarios de la tele, o la champios, tienen que empezar a soltar a todoas las estrellas y nos las repartimos...

en españa ya se "inventarian" otro rival de merito, se le reforzaria un pco de alguna manera (todo por la udiencia) y mas tarde o mas temprano colaria...

En ese aspecto.. el Barsa perderia... o asi lo creo yo, me parece muy bien que la gente sea optimista al respecto, pero para mi es ingenuidad..

Unknown # dijo...

Anonimo 170

La verdad estoy bastante de acuerdo con la moria de las cosas que dices, quizas algunas formas no. Pero ese no es el punto.

Solo te digo que lo del nombre, es en beneficio de todos, para seguir un hilo y ver quien dice cada cosa. Sino es muy lioso todo, y evitar trolls que lo lien aun mas.

No se si me explico, si quiero seguir todo tu razonamiento, tengo que adivinar cuales Anonimos son los tuyos y cuales no. Bastaria con que pongas el Anonimo de las 8 letras =)

Pero no es mas que por eso poner un pco de orden y que nos entendamos todos, por supuesto nadie te obliga ni mucho menos, ni me pare peor o mejor, ...

Anónimo # dijo...

Con la indèpendencia de Cataluña el Barça grande y campeon desapareceria, porque tendrian que montar su propia liga y seria imposible que contra el gava o el hospitalet pudieran mantener a Messi, Xavi y compania.. terminaria siendo un estreya roja...

Assumpta # dijo...

¿Ves? Eso es lo que hacéis muy bien, apreciado Anónimo, yo te digo que me llamo Assumpta y tu, para fastidiar, insistes en Asunta. Me aburres.

Carod Rovira nació en Cambrils. Aunque a mi ni me va ni me viene, pero resulta que yo vivo en Reus, al ladiiiiiiito de Cambrils (¡mira que tienes mala suerte!) y aquí es bastante conocido.

Me voy, esto va perdiendo interés.

Anónimo # dijo...

"Y también podría pedir el ingreso en otras ligas, como la francesa, donde estarían encantados de ver jugar a Messi, Xavi, Iniesta y compañía".

Claro que si, Carlitos... Como en España si viniera el manchester a pedirnos asilo politico, vamosssss... No me cabe la menor duda que todos los que estan en 3ª y 2ª division estarian encantados de que un equipo extranjero pasara por encima de ellos para jugar la liga BBVA

Otro iluminaoooo que se cree el hombligo del mundo

Anónimo # dijo...

Assumpta


Si te ha sentado mal te pido disculpas.. Solo era una broma..

Bocachanclas # dijo...

Anónimo 157, sábes lo que es una falacia o argumento ad hominem?
perez reverte no es historiador, y aunque lo fuera (es periodista) puede decir misa, la documentación ahí está.
Y si yo fuera historiador y te enseñara el título, eso me daría más razón? Desde luego que no, así que te puedes quedar con ese novelista mentiroso compulsivo, además de pedante y clasista donde los haya que solo sabe despreciar y menospreciar a la "chusma", o sea, al pueblo llano, a nosotros. Un tipo que se considera por encima del bien y del mal, un tipo que está encantado de conocerse, un tipo que debe tener cuidado de no caer de su pedestal, porque ese dia se desnuca.

Arnau # dijo...

Otro asunto, Carlos, tampoco es muy de recibo ningunear o echar de menos a los héroes o mitos de los distintos pueblos y naciones, como así haces tú con Casanova. Tienes que entender que todos los hombres son contradictorios, diría que afortunadamente, pero cuando éstos pasan a ser mitificados también pasan a ser literatura. Y creo que está bien que así sea. Sin ir más lejos tan contradictorio como uno de los héroes y mitos por excelencia de los castellanos, el Cid Campeador, que como tú bien sabrás no era más que, en su vida mundana, un mercenario a sueldo del mejor postor, entre ellos de Yúsuf Al-Mutamán, rey musulmán de la taifa de Zaragoza. Cosas que pasan. Luego el personaje literario se ha convertido en un mito de la reconquista y de la cristiandad, y está bien que así sea, faltaría más. Y tampoco voy a ser yo quien menosprecie a Charlton Heston.

Bocachanclas # dijo...

Arnau, tienes razón, eso es lo que se denomina "mitos fundacionales", los tienen todas las naciones, pero se da por entendido que son mitos, y no realidades 100%, lo preocupante es que hay gente que los cree a pies juntillas.

SSUMPTA, perdón, Assumpta JAJAJAJA tengo familia en Cambrils. Y no le hagas mucho caso al anónimo, ya ha demostrado sobradamente que es un tanto limitado.

Bocachanclas # dijo...

El dia 8 de este mes supimos que en el barrio de El Palo, en Málaga, unos fantoches fascistas quemaban la peña barcelonista.
Tenia presente publicarlo para que todos os hiciérais eco de la noticia, ya que no la vais a ver reflejada en "Putos Pelotas" ni en ningún noticiero nacional. No van a romper nunca con su labor primordial de redibujar la realidad y esconder las porquerías madridistas.
Se trata del segundo incendio que sufre la peña en un mes, y como siempre, con nocturnidad cobarde. Y no es algo nuevo, otras dos veces ardió la misma peña (años 2008 y 2010).
Este último atentado ha supuesto unos 30000 euros en desperfectos, con caida de trozos de la fachada y el techo. Al menos no hubo muertos.
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/09/queman-la-pena-barcelonista-de-el-palo.html

Culé de Praga # dijo...

Dos rojas perdonadas al Madrid. A 8 puntos, el tal Modric es bueno para el fútbol sala.

Bocachanclas # dijo...

Un equipo catalán de rugby juega en la liga inglesa... porque es más barato

Politécnica de Cataluña, Poblenou-Enginyers, fue el primer club extranjero es ser admitido en una liga amateur de rugby en Inglaterra. Después de ganar el campeonato en dos ocasiones, siguen apostando por la liga inglesa: con las líneas aéreas de bajo coste, les sale mucho más barato jugar en Inglaterra que los desplazamientos por la geografía española. Sam Davidson, un inglés que juega con el equipo, aporta una motivación extra: "les gustan más las chicas inglesas que las españolas".
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/4611804/Spanish-rugby-team-plays-in-English-league-to-cut-costs.html#

c # dijo...

Me olvidaba del penalty a Messi, por la puta cara.

Bocachanclas # dijo...

Por cierto, Maite, el artículo que has pegado: Cataluña: una historia y algunas paradojas

Muy interesante, gracias.

Unknown # dijo...

Ernesto #182

que si que si, que si buscas debajo de las alfombras hasta encuentros un rey en argentina...

de verdad quieres comparar situaciones y equipos???

Y aqui no hay independismo que valga ni historias e historiadores....,

Anónimo # dijo...

Carlos te sigo hace tiempo, y la has cagado con este articulo, tu no tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya, habla de futbol y de tu Barça si quieres, pero yo soy libre para pensar lo que yo quiero, y guardiola tambien!! ahora juzgas a Guardiola?? por pensar lo que siente?? ya no te cae bien?? venga hombre!! por cierto y te lo vuelvo a repetir!! CAGADA DE ARTICULO!!!

Anónimo # dijo...

No sabía yo que Cataluña estaba llena de Psicoanalistas
Ernestito, Assumpta...

Menuda radiografía le hacen al que no les baila al son de la música... Para estos manipuladores ya no cuenta ni la Pilar Rahola como paso ayer con otro independentista, que no perdio su oportunidad de Psicoanalizarla..

Por cierto, es gracioso que un simplon llame a otra persona limitado, cuando lo mas limitado que hay es utilizar el copiar y pegar en todo que comenta..

luki # dijo...

Ernesto, muy , pero que muy bueno tio. Me has ganado. Carlos... xatin....sigues amontonandote. Despacio. Yo ya pasé por una universidad de verano catalanista y sabes?....dos cosas aprendí. La primera es que están tan locos los unos como los otros. La segunda es más fácil de entender.Resulta ue en ese viaje, habían 5000 personas dispuestas a darlo todo por la indepencia....menos una. Una como yo, que no sabía donde se metía. Era la hija de la señora de la limpieza. Tenias que verla....un bombon.Pues eso, una vez allí, entre nacionalistas, recuerdo que me fui a las duchas(eran mancomunadas) y que al rato, me doy la vuelta y me las veo a todas despullanse(desnudánndose) y mi me ....ejem estoooo pensé que.jum paraiso.Figúrate....yo..ahí aaaaaaa. Total que dormíamos todos entremezclados. Y una noche, recuerdo , ella vino y decidió desvirgarme. Hum.Luego...sabes qué? Todavía recuerdo que eran 5000 independentistas cagandose continuamente con los españoles y los franceses....pero sabes? Cuando veían a esa xica que me desvirgó y que no sabía falar català....todos ellos, todos.....solo soñaban en follarse a esa castellana. Buffff que grande es el sexo....En ese aspecto, el nacionalismo se queda corto.... pero muy corto. Eso si, hay que respetarlo. O por lo menos intentarlo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No recuerdo haber mitificado al Cid y ni siquiera a Agustina de Aragon, ni mofarme de Casanova. Otros se ren de Reverte que sabe mas del Medievo que toda la familia Mas junta
El derecho a independizarse de Cataluña es exactamente el mismo que el de Murcia = Cero
pero propongo seguir con esta milonga porque da suerte al Barça, auténtica razón de ser de este blog

Anónimo # dijo...

222 mentiras sobre el nacionalismo catalán
Javier Barraycoa (profesor de Sociología nacido en Barcelona), deshace 222 mentiras y falacias sobre las que reposa la ideología nacionalista en su libro Historias ocultadas del nacionalismo catalán.

1ª parte..

-¿No le acusarán de catalanofobia?
-Éste es un libro escrito por amor a lo catalán y para que se nos conozca mejor.

-¿Cómo nace el catalanismo?
-Los primeros catalanistas eran lingüistas e historiadores interesados en conocer mejor el catalán y la historia de Cataluña, como Milà i Fontanals y otros. Ni siquiera a la lengua catalana la llamaban así, la denominaban llemosí (limusín). Eran normalmente católicos, conservadores, escribían en castellano, se sentían españoles sin complejos y no tenían ningún interés en convertir ese movimiento en algo político.

-Y esto ¿cuándo sucede?
-Por un lado surge un catalanismo de izquierdas, republicano y federalista, liderado por Almirall, por la frustración ante la caída en 1874 de la Primera República, que fue liderada por catalanes. Almirall se enfadó con Pi i Margall porque un catalán impidió la proclamación del Estado Catalán.

-Pero no era aún nacionalista…
-Almirall siempre consideró que su nación era España, y Cataluña su Patria. Así pensaban todos los primeros catalanistas de izquierdas. El pendón federalista estaba escrito en castellano y no usaba las cuatro barras. Almirall acabó militando en el españolísimo Partido Radical de Lerroux.

-¿Y el catalanismo de derechas?
-Nació más tarde, y este sí acabó configurándose como nacionalismo, liderado por un conservador, Prat de la Riba. La inmensa mayoría de sus militantes eran católicos y moderadamente regionalistas, liderados por un pequeño grupo de jóvenes nacionalistas y una potente burguesía que necesitaba un instrumento político para defender sus intereses.

-Y empiezan a considerar a Cataluña una nación…
-Sí, pero los documentos medievales de la Diputación Catalana, casi siempre que se refieren a Cataluña, lo hacen como “Provincia” y escasamente como nación.

-¿Captaron mucha gente los nacionalistas?
-Eran tan escasos que su primer gran partido se llamó Lliga Regionalista. Las expresiones catalanista o nacionalista sonaban excesivamente fuertes incluso para ellos.

Anónimo # dijo...

2ª parte....

-¿Este catalanismo ya era antiespañol?
-Bueno, aquí empieza la complejidad del catalanismo. Prat de la Riba escribió y defendió la existencia de un Estado español compuesto por nacionalidades, lideradas por Cataluña. No tuvo ningún reparo en reclamar que se volviera a configurar un Imperio español. Otros nacionalistas tuvieron itinerarios curiosos.

-¿Por ejemplo?
-Ya hemos visto el caso de Almirall. Cambó, a pesar de su ambigüedad calculada en torno a su relación con lo español, acabó apoyando a Franco durante la Guerra Civil. Companys, “el presidente mártir”, de joven militó en el lerrouxismo y se dedicaba a disolver sardanas a bastonazos (la sardana se había convertido en el símbolo del catalanismo conservador). Maciá pasó de ser un entusiasta militar monárquico y españolista a liderar el nacionalismo, ya separatista, durante la Segunda República.

-¿Qué explica el nacionalismo?
-El paso del catalanismo al nacionalismo estuvo enmarcado por el romanticismo que inundaba Europa. Los nacionalistas no suelen hablar de historia, pero se reafirman en sentimientos. El romanticismo, por su propia naturaleza emotiva, deformaba la historia y creaba símbolos. Muchos de ellos nada tienen que ver con la historia real.

-Empezando por la Diada…
-Los catalanes derrotados en 1714 luchaban por un Rey de España, fue una guerra civil de sucesión, no de secesión. Las manifestaciones de españolismo fueron más que evidentes en todos los austracistas. También hubo muchos catalanes felipistas.

-¿Qué papel jugaron los Mossos d’Esquadra?
-Los entonces llamados “Mozos de Escuadra” fueron originalmente tropas de represión contra los catalanes austracistas, y tan borbónicas, que un catalán, Prim, suprimió el cuerpo ante la caída de Isabel II.

-¿Eran españolistas?
-Tan españolistas y eficaces que se tomaron como modelo para formar la Guardia Civil. Fueron reorganizados por los carlistas y mantenidos tras la Restauración. Paradójicamente, Prat de la Riba quiso suprimirlos: no se fiaba de ellos por su manifiesta devoción españolista. Los volvió a restaurar Franco en los años 50.


-¿Y el himno de Cataluña, Els segadors?
-Era una canción tabernaria que hacía referencia al Corpus de Sangre, una refriega en la Barcelona de 1640. Recuperada por Milà i Fontanals, escrita en métrica castellana, hacía referencias religiosas a la devoción del pueblo y su reconocimiento del liderazgo de Cristo.

-¿Lo aceptaba la izquierda con ese contenido?
-Catalanistas de izquierdas de principios del siglo XX, como Rovira i Virgili, desdeñaban la efemérides, pues consideraban que aquel pueblo catalán era fanáticamente religioso, con un “Ejército cristiano” a favor del rey de España.

Anónimo # dijo...

3ª parte...

-¿Quien cambió la letra de Els segadors?
-Emili Guanyabens, un anarquista y espiritista en relaciones con la masonería. Se convirtió en una canción que emanaba odio contra el “enemigo” en abstracto. La letra fue “impuesta” como himno de Cataluña por el catalanismo de izquierdas. Los primeros catalanistas conservadores no la aceptaban por su carácter revolucionario.

-¿Es la sardana el baile “nacional” de Cataluña?
-Apenas fue conocida hasta principios del siglo XX. Jacinto Verdaguer reconocía que solo había visto bailar una vez en su vida una sardana. Fue una imposición del primer catalanismo conservador, deseoso de un símbolo cultural común.

-¿Fue impuesto el castellano?
-Los documentos de la Diputación de Cataluña están en latín, castellano, catalán, árabe… La Corona de Aragón, Cataluña, Barcelona… eran plurilingües. Durante varios siglos, en buena parte de Cataluña se hablaba el mozárabe y los poetas catalanes escribían en occitano. El castellano ya se hablaba y escribía en Barcelona desde hace muchos siglos. En italiano se representaban las obras de teatro…

-¿No hay lengua “propia” de Cataluña?
-En el caso de Cataluña es bastante absurdo. ¿Qué es una lengua propia? ¿Sabe cuál es el origen etimológico de la palabra Cataluña?

-¿Cuál?
-Muy probablemente, castellanus, como se llamaba a los habitantes de los castillos catalanes. La palabra fue derivando en varias formas por influencia francesa: chatlar, chatelain, etc., hasta llegar a “catalán” y de ahí a “Cataluña”. Esencialmente, “Cataluña” y “Castilla” significan lo mismo: tierra de castellanos.

-Sorprendente…
-Tanto como recordar que el Real Madrid lo fundaron dos hermanos catalanes, o que uno de los primeros equipos de Barcelona fue el Madrid de Barcelona.

-¿Y el Barça?
-El suizo Gamper fundó el equipo prohibiendo que jugaran catalanes. Solo podían jugar extranjeros. El Español se creó justo para que pudieran jugar los catalanes. Toda la iconografía del Barça era suiza y protestante.


-¿Hay también un trasfondo religioso?
-El Español, a petición de un socio, cambió el color amarillo de su camiseta por el blanquiazul, color de las enseñas de los almogávares y de la Inmaculada. Era una respuesta catalana al Barça de los extranjeros.

Hablando de toros....
Barcelona fue la única ciudad del mundo con tres plazas en activo. En la del Torín (inaugurada en 1834), obra de Josep Fontseré i Domenech, surgió la costumbre de acompañar con música los mejores momentos de la faena del maestro. En las Arenas (1900), de August Font i Carreras, se solicitó por primera vez una oreja agitando al aire un pañuelo blanco. La Monumental (1914), de Manel Joaquim Raspall Mayol, fue financiada por la familia Milà i Camps, propietaria de la famosa Pedrera de Gaudí.

Bocachanclas # dijo...

Anónimo, yo copio y pego porque aporto documentación, lo que no voy a hacer es opinar-inventar como haces tú, aparte de intentar ofender con tus tristes insultos, que la verdad, como arguemnto son lo mismo que nada.
Se puede opinar sobre la documentación existente, pero esa docuemntación os la pasáis tú y los reverte de turno por el forro, sólo sabéis imponer, "por el temor de la fuerza superior de las tropas" como escribía José Patiño, y sí, lo acabo de copiar y pegar, del Archivo Histórico Nacional.
Esa documentación de la que habla reverte, pero que parece no conocer, se encuentra en dicho Archivo, y esta en concreto se ecnuentra en la sección:
Consulta original que el Consejo hizo el 13 de junio de 1715 en la planta de Ministros del Principado de Cataluña, "Consejos", legajo 6.811-A, nº 84, pág 100
Así es como se hacen las cosas, y no rebuznando lo que a uno se le pasa por la cabeza. Si quiere opinar que opine sobre estos documentos, pero que no invente, como haces tú.

Patrick Bateman # dijo...

Los arbitrajes de hoy son esclarecedores de cómo funciona este país.
No entiendo como casi nadie comenta que,aparte del penaltazo escandaloso a Messi,como Torres corta con una mano demencial y clamorosa un regate de Pedro,que se quedaba mano a mano con el portero al inicio del partido.
Penalti tan claro como el de Messi.

Bocachanclas # dijo...

Madre mia, el tal Javier Barraycoa se atreve a afirmar que: "el Corpus de Sangre, una refriega en la Barcelona de 1640."
Pues nada colega anónimo, sigue "intruyéndote" con gente tan capacitada como este tipo de la Universidad Abad Oliva CEU, nada tendencioso, apenas.
Ahora bien, sus opiniones son eso, opiniones, poco más.

Anónimo # dijo...

Ernesto

El Catalan Javier Barraycoa tambien inventa, a que si.. Psicoanalizalo como haces con los que no manipulan la historia....

Bocachanclas # dijo...

Lo que no sé es qué tendrá que ver la opinión de reverte y compañía con el derecho que tiene Cataluña para ser lo que le salga de los huevos, aunque tengan el cerebro lavado, y estén manipulados, siguen teniendo ese derecho.
Derecho que reconoce el Estado español, y que está obligado a cumplir, pero que incumple sistemáticamente.
Hace unos cuántos comentarios intenté dejar el tema, pero veo que los anónimos son incapaces de dejar de ridiculizarse a sí mismos con semejantes tontunas.
Ahora ya no opinan, sino que copian y pegan las opiniones de otros, pero documentación ninguna.

Bocachanclas # dijo...

Barraycoa dice verdades intrascendentes, dice verdades a medias (igual a mentiras), y dice mentiras.
Tú no tienes cerebro para pensar por ti mismo con la documentación que tienes a tú alcance?
Necesitas que te lo den ya hecho y sin siquiera contrastarlo?

Anónimo # dijo...

El Corpus de Sangre fue una asonada protagonizada en Barcelona el 7 de junio de 1640 por un numeroso grupo de segadores, con la connivencia de una buena parte de la población local. Un pequeño incidente en la calle Ample entre un grupo de segadores y algunos soldados castellanos, en el cual un segador quedó malherido, precipitó la revuelta.

Bocachanclas # dijo...

Javier Barraycoa es sociólogo, verdad?
A ver, reverte es periodista, barraycoa sociólogo, anónimo...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 473   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain