viernes, 10 de agosto de 2012

LONDRES 2012: LA INJUSTICIA, LAS LEYENDAS, Y ELLAS… NUESTRO LUCERO DEL ALBA

Estos veranos olímpicos invitan a analizar globalmente el deporte en general, ya que al fin y al cabo, cada cuatro años, disfrutamos de un festival que reúne a los mejores individuos del planeta en buena parte de los deportes existentes, que se dice pronto.

Y lo primero que le viene a uno a la cabeza es que la justicia deportiva es inversamente proporcional a la presencia de jueces…Tal cual. Porque la pureza de cualquier resultado sólo la garantizan el reloj, el metro y la báscula. A ver quien discute el record mundial de Rudisha en 800 metros, la plata de David Cal, las medallas de Phelps o Bolt, o los 247 Kgs. que levantó un gigantón iraní en halterofilia. 

Pero, ay amigos, donde se le deje un huequecito a un árbitro para poner su sello, hay grave peligro de cornada con 3 trayectorias a la pureza del marcador final. Y seguirá siendo así mientras todos estos dirigentes de alto copete sigan en ese machito que les permita seguir tirando de Master Card Platinum, para adicionar agujeritos a esos cinturones dignos de semejantes estomagueras XXXXL. Que en el 2012 sea imposible darle gol a España en waterpolo mientras todo el mundo está viendo que la bola ha entrado, y sin embargo se pueda reclamar para que 3 jueces de taekwondo vean si una de esas patadas voladoras debe puntuar o no, pues sólo nos indica la punta de tontolabas que manejan el cotarro en muchos deportes.

Porque la culpa muchas veces no es del árbitro, y si lo es quedaría retratado con cada fallo flagrante. Lo que es infumable es que esos tipos que, con sus puestos superguays, han ido engordando de forma que ni la policía puede rodearles, se sienten a ver la final de Wimbeldon con ojo de halcón incluido, o la Super Bowl con la repetición de las jugadas dudosas a petición arbitral, y sigan meditando si incorporan o no la tecnología a un montón de deportes que la piden a gritos.

Gol fantasma no concedido a España
La cantidad de penaltis no pitados en balonmano, de exclusiones injustas en waterpolo, las putadas en puntuaciones a gimnastas, nadadoras sincronizadas…etc. , adulteran tantísimas victorias, que causa rubor ni pensarlo. ¿Qué nos van a contar a los futboleros pro limpieza deportiva en el país del mafio-merenguismo mediático e institucional? Y no hay que mirar nuestra Liga, que huele fatal. En los propios Juegos, esa Rojita tan denostada vio como un árbitro gilipuertas le expulsó injustamente a Iñigo Martínez ante Japón, y otro cuyo calificativo me reservo, nos remató con un atraco ante Honduras de los que hacen época. 

Pero es que incluso en disciplinas inmaquillables, te llegan media docena de fumadores de habanos, y deciden que si un atleta o nadador que ha quemado 4 años de su juventud con sacrificios inconcebibles para cualquiera de nosotros, se equivoca y hace una salida en falso, se va a la puta calle…¡a la primera! Me pasa a mí y me subo al palco a estrangular a alguien con su propia corbata, por la gloria de mi madre.

A pesar de todos ellos, los Juegos nos traen la esencia del deporte, que no es otra que la lucha del hombre contra el tiempo, contra el espacio, contra la gravedad…contra la física en general. Y, como todo en la vida, son los seres extraordinarios los que convocan a miles de millones de personas para contemplar algo que, a la mayoría, jamás le importó. Nadie se queda indiferente viendo a Bolt cortar literalmente el viento con un poderío jamás imaginado, u observando a un tal Phelps abrir los brazos para apartar las aguas con esos tríceps de acero. 

Nadia Comanecci en Montreal
Por eso son tan poquitos los deportistas que pasan a la categoría de Leyenda. Porque, o quiebran las leyes del universo con marcas estratosféricas en los deportes básicos del olimpismo (Beamon, Spitz, Phelps, Comanecci, Carl Lewis, Michael Johnson, Edwin Moses, Bekele, Aouita, El Gerrouj, Bubka…etc), o están tocados por una magia única en deportes que, practicados por millones de personas, requieren de un talento sobrehumano para trascender (Jordan, Magic, Pelé, Maradona, Messi…etc). 

Comprenderéis que en este artículo no descienda al alcantarillado de las declaraciones de Mou, Cristiano, Casillas y demás perjudicados lácteos sobre el tema Balón de Oro, porque al fin y al cabo están tan lejos de eso Olimpo divino como yo del Premio Nobel de Medicina.

Abascal, bronce 1500 L. Angeles
Y ya entrando en el deporte español, opino que un país no puede doctorarse en la élite del deporte mundial si no incrusta varios atletas, nadadores y gimnastas en unas cuantas finales. En Barcelona 92 nos acercamos a la élite…desde entonces no. A mí no me vale que unas chavalas con unos ovarios de impresión en varios deportes minoritarios, unos piragüistas de leyenda a pesar de su mileurismo, o unos chavales letales en taekwondo, maquillen nuestro medallero. Al igual que estamos presentes siempre, con mayor o menor acierto, en los deportes de equipo (en basket somos leyenda, fútbol, balonmano, waterpolo, hockey…), España no podrá mirar a la cara a los grandes mientras no metamos unos cuantos finalistas en el medio fondo y fondo (¿qué fue de los González, Abascal, Cacho, Abel Antón…etc?), un par de gimnastas en las finales, y al menos tres o cuatro nadadores que disputen las medallas. 

Nuestra heroínas - Plata waterpolo
Y que nadie me malinterprete. Ya quedó muy claro en mi artículo anterior que para mí, como deportista, tiene mucho más mérito la última clasificada en gimnasia artística, que Messi y Kun Agüero juntos. Es más, me parece inconcebible que un deportista que logra diploma olímpico, y ya no digamos medalla, no tenga como recompensa, como mínimo, un puesto de trabajo, por ejemplo, como entrenador de su deporte, o como profesor de educación física en una escuela pública. Ese sería el camino para ir solucionando el roto que supone vivir en un país que, sin deporte escolar, se apoya en un puñado de héroes, y esta vez sobre todo de heroínas anónimas, para enfrentarse cada cuatro años a tantas naciones con una cultura del deporte escolar y universitario, auténticas “parideras” de superatletas.

Mi homenaje más sentido a los nuestros, y sobre todo a las nuestras, medallistas o no. Han conseguido ilusionar a una nación en este verano de quiebras y cenizas. Ellas, principalmente, han sido nuestro Lucero del Alba. Honor y gloria a vos.

81 comentarios:

Anónimo # dijo...

Excelente artículo. Lo malo de este país es que no hay cultura deportiva más allá del fútbol. Estamos hipnotizados por el fútbol y no solemos ver más allá más que cuando alguien consigue medalla en unos Juegos Olímpicos, dedicándole solamente los minutos en los que acaba la carrera y sube al podio. Si le preguntas a los chavalines a qué deportista les gustaría parecerse de mayores te dirán que a Messi o a CR7. Nadie dice que le gustaría parecerse a Mengual, David Cal o al triatleta Gomez Noya. Es triste, pero es así. http://jmaamanecequenoespoco.blogspot.com.es/

XYZ # dijo...

Carlos, lo que dices se puede aplicar tb a mi Argentina, o el mismo Brasil, que recibió creo la segunda mayor inversión estatal en dinero del gobierno, pero las respectivas federaciones se han quedado con el vuelto en el camino.
Las pocas medallas doradas son resultado del trabajo arduo y sudado de los deportistas y sus famílias.

En relación a los árbitros, pensaba que en el ámbito olímpico estáriamos libres de maracutaias en el fútbol... pero no es lo que he visto.

Parece cantado que el oro en esta categoría será canariño. Hubo jueces ciegos tanto en el partido contra Honduras (que jugó con 10 mucho tiempo) y dos penales claros y violentos (uno de patada a la cabeza, intencional) no dados por el juez a los coreanos. Hasta Romário dijo que Brasil fue beneficiado para llegar a la final.

En fin, una pena que si el oro llega, sea así. Todo para "garantizar" el clima tropical receptivo en 2016, ya con el oro olímpico (único galardón que falta al "mejor fútbol del mundo") en las manos.

Saludos y muy buen artículo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

gracias Anita
placer leerte por estos lares
el futbol no me engancha en los Juegos, gane quien gane

Anónimo # dijo...

La cultura deportiva en España es un 80% de futbol, 15% básquet y el 5% que falta, para el resto de deportes...

No tenemos cultura deportiva, y mucho menos si nos comparamos con los países punteros (EEUU, Australia, Alemania, Rusia, etc...)... En otros países es diferente... Por poner un ejemplo: En los estados unidos, el deporte es como una religión. Los colegios y sobre todo las universidades están especializados en deportes de competición. No es raro por ejemplo encontrar pabellones de colegios llenos de gente viendo un partido de básquet.

Aquí en España el único deporte que se da en los colegios, son clases de educación física y solo algunas nociones de deporte de nivel muy, muy, muy básico y en las universidades ya ni os cuento, el deporte ni existe... Es más, muchos deportistas que estudian en universidades a veces se han quejado de no poder compaginar los estudios con sus deportes porque aquí no ayuda nadie. Y ya no digamos de las instalaciones deportivas en España, que algunas son del tercer mundo...

Manolo # dijo...

Es lo que hay Carlos, y luego están los "enteraos" de tal o cual deporte que solo ven una vez cada lustro y son los que más entienden. Felicidades a tod@s esos luceros que nos hacen disfrutar.

Anónimo # dijo...

JJOO = negocio multimillonario en el que se forran los distintos comités olímpicos y autoridades del país organizador a costa de los deportistas que son los que se llevan las migajas a no ser que sean los Usain Bolt de turno.

Otra cosa, la mayoria de los deportistas están dopados así que si supieramos la verdad se nos caerian muchos mitos.

Yo no echo toda la responsabilidad al deportista por doparse puesto que la vida de un atleta es muy sacrificada y para poder llegar a ganarte la vida con ello te exigen marcas. Marcas que solo llegarian algunos atletas sin doparse y que el resto deben hacer uso del doping casi casi por obligación.

Se comenta que Usain Bolt (mirado con lupa por los americanos) tiene poco menos que carta blanca en ciertos controles antidopajes y que las quejas americanas no surten efecto al habersele concedido también en reiteradas ocasiones ligereza en los controles a los propios americanos (el mismo Carl Lewis dio positivo por sustancias prohibidas después de habersele dado la medalla de oro que habia perdido en la final de Seul). Y es que hay ciertos atletas, como los mencionados, que dan tanto juego y tanto espectaculo que los controles antidopajes no son tan exhaustivos.

Manolo # dijo...

Es lo que hay Carlos, y luego están los "enteraos" de tal o cual deporte que solo ven una vez cada lustro y son los que más entienden. Felicidades a tod@s esos luceros que nos hacen disfrutar.

Anónimo # dijo...

Como para no dudar del doping en los deportistas..

La China Ye Shiwen de 16 años, 1,72 metro de altura y 64 kilos, consiguió en Londres ganar la final de los 400 metros estilos en categoría femenina batiendo el récord mundial de la disciplina, con un tiempo de 4:28,43... Pues bien. Los últimos 50 metros los realizo en "28,93" segundos. Con este tiempo la China hubiera ganado al campeón masculino de la distancia, el americano Ryan Lochte que recorrió los 50 metros en 29,10 segundos.
Es decir una niña de 16 años y 1,72 hubiera ganado en la disciplina masculina de los 50 metros Crol a un tipo de 1,88 y 84 kilos, después de chuparse 350 metros nadando... RARO, RARO, RARO..

Imaginaros a la campeona en pista de 400 metros lisos femenino, hacer los últimos 100 metros en 9,60... Cuando Usaint Bolt para ganar el oro tuvo que hacer los 100 metros lisos en 9,63...


Vamos, que a la china no la han pillado dopada, pero estoy seguro que en china la habían tuneado como a los coches y le habían metido una bombona de nitroso en las venas..

Juana # dijo...

Fascinante artículo Carlos, fascinante. Pero como ya escribieron otros aquí no es un problema de España únicamente. En mi país es así también, primero el fútbol, segundo el fútbol, tercero el fútbol, cuarto, quinto y así hasta llegar al diez donde está el resto de deportes. No hay un verdadero apoyo al talento deportivo. Sin ir más lejos, a mi me encantaba la gimnasia y era buena en eso, pero en mi colegio solo fastidiaban con el básquet y algo el volley para lo que no sentía mucha afición y nunca pude entrenarme en lo que me gustaba y de verdad moría por ir a unas olimpiadas, pero era de escasos recursos y no había, no hay de hecho, ninguna escuela que cultive la disciplina deportiva en mi ciudad y país, es triste, muy triste. Es triste que la gente exija a unos chicos y chicas ganar medallas cuando esos deportista solo han tenido el apoyo de poquita gente, el gobierno ni la empresa privada ayudan y así tienen el descaro de subirse al carro cuando ocurre una gesta deportiva importante. Solo cuando ganan y hacen quedar bien al país es que miran. Es triste y desagradable.

A mi me encantan las olimpiadas. Que hay deportistas que acuden al dopaje para ganar es cierto, pero se les pilla y se les despoja de lo ganado y hasta ahora no se ha dicho nada dudoso sobre Phelps, Bolt, Isinbayeva o la mítica Comanecci, todo lo que han ganado ha sido en buena lid... a veces, muchas veces en el caso de los deportistas, es la adrenalina y ese deseo inmenso por ganar lo que les hace batir récords además de que los trajes les ayudan, son más cómodos que hace 20 años, todo mejora, para bien y para mal.

Por cierto, pronto me toca ir a España para estudiar una maestría, estoy un poco asustada.

Anónimo # dijo...

Juana

Por desgracia, el doping siempre va por delante de las tecnicas que utilizan para detectarlos..

cuantas medallas olimpicas se han dado y años despues se descubre que el atleta iba hasta las cejas de alguna sustancia nueva.. yo no me fio de casi nadie.. y mucho menos de hitos milagrosos como el de la niña china..

Carlos de Zaragoza # dijo...

juana no te asustes que, aunque España da pavor por el nulo sentido de la dignidad que nos asola, tú conseguiras tus objetivos, seguro

Anónimo # dijo...

Juana si vienes a Cataluña tienes que usar el BURKA, saber algo de árabe, adorar a Mahoma, odiar a Occidente y especialmente a España. Solo podras leer el Corán. Tranquila que Barcelona tiene el mayor nª de mezquitas por habitante de toda Europa, por lo que los musulmanes dominan toda Cataluña. Para los culés, el Coran es su luz, su guia y su ley.

Anónimo # dijo...

Hoy los jugadores de jockey han hecho lo que sabian: el ridiculo. El Fábregas tenia que haber lucido su bandera culé con la media luna...Menos mal que toda España ya sabe que son catalanes esos derrotados, por paliza.
Adios Fábregas, Bye, Bye. Has jugado con babuchas y el monito en la espalda, ja,ja,ja.

Amy # dijo...

@Juana

España es igual que los otros países, hay gente encantadora y otros que vale más la pena ignorar.

Por cierto, para el anónimo del doping. Tomate 4 cafés y ya das positivo. Si estás resfriado y te tomas el jarabe que te dan en la farmacia, también das positivo. Va mucho más dopada la gente de la calle que los deportistas...

Anónimo # dijo...

Amy siento que te tomes el tema del doping tan a la ligera.
Si fuera por 4 cafés y una cucharada de jarabe no pasaria nada pero la cosa es que el dopaje está llegando a cuestines que rayan lo ético, y no lo digo por la conciencia de cada deportista sino porque realmente se están exponiendo a un riesgo que pueden llegar a pagar con sus vidas o riesgos psicológicos graves de los que ya hay bastantes exatletas con secuelas y otros muchos padeciendolas.
Hoy en dia el dopaje va desde las transfusiones sanguineas hasta enmascaradores de potentes sustancia prohibidas y hasta se está coqueteando con modificaciones genéticas con todo lo que ello conlleva.
La gente por la calle se puede dopar, drogar o lo que quiera pero si por ejemplo tu para poder desarrollar tu trabajo te ves "obligada" en cierto modo a doparte pues la cosa cambia ¿no crees?

Alomejor la culpa es de todos por idolatrar solamente a los mejores.
Carlos en el artículo pone que para él el merecimiento es el mismo de la última clasificada como la que obtiene el oro pero a quien nombra como leyendas son a otros. Y es que creo que todos caemos en lo mismo, se nos pone la piel de gallina viendo como un atleta cruza la meta casi a gatas después de un esfuerzo titánico pero de quien realmente nos acordamos es del primero que cruza la meta tan fresco aunque nunca sepamos si iba dopado o no.

Anónimo # dijo...

Esto sí es tener coraje de superación en unas olimpiadas... No iba buscando llegar la primera, ni batir ningún record… Tan solo quería llegar, costase lo que costase..

http://www.youtube.com/watch?v=iLuwertjwNw&feature=related

Doping # dijo...

Amy

Con 4 cafés y un bollo de mantequilla, ni Ben Johnson, ni Marion Jones, ganaron sus medallas olímpicas batiendo records en sus disciplinas. Y la diferencia entre un ciudadano de la calle que se dopa tomándose 2 coñac y un jarabe para el constipado, con un atleta de alta competición, es que al ciudadano de a pie no le dan ninguna medalla por llegar el primero al trabajo.

Si hiciéramos una lista de deportistas de alto nivel que se han dopado y que se dopan sin que lo sepamos, no se salva ninguno o muy pocos...

Juana # dijo...

Sí bueno, pero tampoco podemos generalizar a toooooodos los deportistas por unos cuantos que se han dopado para ganar, también ponernos así de depresivos nos impide poder disfrutar de unos días tan espectaculares que nos regalan las olimpiadas o los mundiales. Tal vez es porque prefiero quedarme con las cosas buenas de la vida es que los malos momentos los dejo ir rápido. Naturalmente que da coraje y pena saber que alguien ha ganado algo haciendo uso de malas artes pero todo eso se logra saber tarde o temprano y tienen que pagar de alguna manera, la vida se encarga de hacerles pagar. Hay que disfrutar de estos momentos.

Gracias Carlos por las buenas palabras, lamentablemente no voy a Catalunya pero voy a Madrid, sé que es una ciudad preciosa y sé que me encontraré con gente de todos los colores y sabores pero aplicaré la de Muse con su Survival... solo hay una cosa que me preocupa y es saber si en los cines pasan las películas solamente dobladas al español o si hay la opción de verlas en su idioma original ¿qué me dicen?
Saludos.

Anónimo # dijo...

Juana

En Madrid SI existen cines con las peliculas en el idioma original.. Ahora bien, depende de la pelicula que quieras ver..

Viva la globalización.. o no.. # dijo...

Se ha globalizado tanto el planeta que da pereza ver las olimpíadas...

Ahora puedes ver somalíes compitiendo para Gran Bretaña, argelinos para franceses, cubanos para españoles, etíopes para australianos, jamaicanos para los canadienses o de todas las naciones para los Estados Unidos...

Donde estan aquellas olimpiadas que veías a un negro y sabias que era africano, o veías a un amarillo y sabias que era asiático o a un rubio brillante y sabias que era escandinavo... Y si no con los nombres y apellidos…. Joder!! Yo me pierdo.. Un Hasan o Mustafá ha sido de toda la vida un norteafricano y hoy en día puede ser un atleta ruso, uno japonés o uno argentino...

Antes era mas divertido..

Anónimo # dijo...

La culpa es de los socialistas

Anónimo # dijo...

Parece que ahora casi todos por aqui han decidido quienes han ganado gracias al dooping y quienes no, y todo sin una sola prueba.
Eso si, cuando son los franceses los que hacen lo mismo con los deportistas españoles se les hincha la vena del cuello de indignacion... mamarrachos.

Juana # dijo...

Bueno, no sé ustedes pero yo sí estoy disfrutando como niña en heladería de estas vacaciones con olimpiadas. Nadie me quita la alegría de ver las diabluras de Bolt y cía., de querer que Farah gane, la velocidad de las americanas... que sean en su mayoría las chicas españolas que les den medallas y tantas, tantas cosas divertidas.
No sé qué tan divertido fue antes porque no recuerdo mucho, mi memoria recuerda a partir de Barcelona '92...

Me preocupa el Hobbit, tengo que verla en su idioma original por el dragón, por Smaug!!!

XYZ # dijo...

Juana
la experiencia de vivir fuera de nuestro país de origen es maravillosa, sea el lugar que sea!
No lleves preconceptos, que siemnpre serás bien tratada!
Abre tu mente y tu corazón... ciertamente, no serás la misma al volver a tu terruño!

Buena suerte en esa jornada!

Culé de Praga # dijo...

Hoy le regalaron la medallda de bronce al británico en clavados desde 10 mts, después del último salto uno de los jueces le dió un puntuación de 10, increíble.

Anónimo # dijo...

Anónimo de la 21:22

Mamarracho.. Aquí nadie decide quien se dopa y quien no, ni se ponen nombres y apellidos como hacen los gabachos...

Quien dice que hay doping en las olimpiadas son los expertos en la materia... Que creen que hasta un 50% de los deportistas que van a unas olimpiadas están dopados. El problema que se encuentran en los laboratorios que luchan contra el dopaje son las sustancias enmascaradoras, que les hace imposible detectar ciertas sustancias prohibidas...

Bobo, si aun crees en los milagros, háztelo mirar.

El perro de florez deja los despachos # dijo...

Alfredo Flórez confirmó la tarde de este sábado en RAC1 la noticia que desde hacía unas horas venía corriendo por los mundillos futbolísticos: deja de ser el juez único de competición. A partir de ahora se limitará a ser asesor de Angel María Villar. Un buen cargo, sin duda, a sus 85 años...

Flórez tuvo varias decisiones polémicas, algunas de ellas perjudicando directamente al FC Barcelona. La más descarada fue considerar que el pisotón de Pepe a Messi en un Barça-Madrid era solo una "falta leve", lo que provocó la indignación del barcelonismo y la burla más allá de nuestras fronteras.

En las últimas semanas, y tras hechos como ese, el FC Barcelona dejó claro que lucharía para cambiar las estructuras federativas. Con el adiós de Alfredo Flórez, Sandro Rosell y se junta directiva pueden haber ganado el primer round...

Anónimo # dijo...

¿Te refieres "flor de perro" a que otra vez el barsa ganara los partidos haciendo ballet y tirandose por todos los cesped españoles? ....
Mal asunto....otra vez a robar a todos los españoles.

Anónimo # dijo...

Anita, mis condolencias por la derrota de Brasil y el capullo de Neymar.
¡¡¡ Viva MÉJICO !!! Pedazo de hombres y futbolistas, no como los españoles que no supieron ni meter un gol.

Amy # dijo...

Prefiero uno que se tire a uno que pisa manos o que da bofetadas a sus compañeros de selección.

Y no te creas en el Madrid, también hay piscineros. Sino mira lo que dijo Mou de CR7 no hace tanto tiempo:
"I think I am right if I say that [Didier] Drogba, [Cristiano] Ronaldo, [Fernando] Torres and [Robin] Van Persie are all divers."

"These are strikers who have won plenty of penalties over the years."

"Where as in Spain, Italy and Portugal, players are taught to win in the right ways by playing proper football."

http://www.goal.com/en/news/1675/goalcom-polls/2008/10/23/927436/goalcom-poll-is-mourinho-right-about-english-hypocrites

Como ves cuando le interesa cambia el discurso, ahora parece que solo hay piscineros en el fútbol español...

Mexico oro olimpico # dijo...

Menudo rapapolvo les dieron ayer a los brasileños en futbol... Ni con Lucas Moura, Pato, Thiago Silva, Marcelo, Hulk, Neymar, Ganso, pudieron ganar al México de Do santo y Peralta... No se puede ir de chulesco y prepotente como fuimos nosotros y han ido los brasileños… Bueno si, solo hay un equipo en el mundo que puede ir de sobrado y chulesco sabiendo que solo perderán si ellos quieren... La selección de baloncesto de los EEUU...

Felicidades a México por el oro... desde España

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo creo que perdernos en el tema del doping no nos llevará más que a la melancolía. Hay dos medidas que ya coartan un % elevadísimo de casos:
a) que se presentan los tipos a cualquier hora del día o de la noche a sacar muestras.
b) que congelan las muestras y en X años se sabe todo.

Como espectador, prefiero disfrutarcomo uin enano de Rudisha, Bolt...etc. que pensar mal de ellos. Otra cosa es que hay algún caso que, o es único en la historia del mundo (la nadadora china que nadó más deprisa que el americano), o hace sospechar a cualquiera.

Saludos

Anónimo # dijo...

Al 8..no nadó más deprisa. El record del mundo de los 50 m libres masculinos está en 20, 91 y no en 29, 10. Es del brasileño César Cielo del 2009.
Así que la China lo nadó casi 9 segundos más lento.
Asimismo, el recorde femenino de los 50 son 23"73...no ha quebrado ninguna ley física la china. Dopada? Tal vez..pero una marca imposible no.
Se quejaron los americanos, paradigma ellos de la humildad, del buen perder y mejor saber ganar

Carlos de Zaragoza # dijo...

La china, si no me equivoco, mejoró el último 100 a kroll respecto al que hizo Lofte...Demasié
Pero repito que prefiero pensar que estamos ante algo sobrenatural que no ante química aplicada al organismo

Saludos

Anónimo # dijo...

Anónimo 33

Es que nadie está hablando de ningún record de 50 metros... Aquí se habla de la prueba de 400 estilos que hicieron los hombres y las mujeres... La China firmó en sus 400 estilos, unos últimos 100 metros de crol más propios de un hombre que de una mujer. Y no de cualquiera. Los últimos 50 metros los nadó más rápido que Ryan Lochte en la misma disciplina. El estadounidense cubrió esa distancia en (29.10 s.), 17 centésimas más lento que Ye (28.93 s.)... y el americano no los hizo reservándose nada, es decir si la china hubiera nadado los 400 estilos masculinos, hubiera ganado la prueba... y eso no se lo cree ni ella... Pero bueno, como tú dices, los americanos no son los más apropiados para hablar de dopaje cuando tienen un curriculum de atletas dopados que echan para atrás...

Anónimo # dijo...

el récord mundial de la nadadora china de 16 años despierta "horribles recuerdos" este record se compara con el triunfo de la irlandesa Michelle Smith en Atlanta 1996 en la misma prueba. Dos años después, Smith fue sancionada por dopaje. Es inevitable recordar la vergonzosa historia de la natación china en los años 90, cuando más de 40 nadadores dieron positivo en los Campeonatos del mundo de 1994. Dos años más tarde, en los JJOO de Atlanta, el país asiático sólo conquistó un oro... por lo visto han vuelto los milagros a China..

Anónimo # dijo...

Buen resultado final,despues de todo.Florez ha caido,villarato al canto.

Vicent # dijo...

Siempre te olvidas de Abebe Bikila que ganó dos maratones seguidas y Roma 60 y Tokio 64, y en Roma corrió descalzó para peor gloria de algunas marcas (hoy en día no lo dejarían correr, sería un gran perjuicio para algunas marcas de zapatillas). Y Olga Korbut, a quién los jueces que maldices, la perjudicaron porque, a la sazón, era soviética y premiaron mucho a una posible nación díscola.

Anónimo # dijo...

Los periodistas españoles no aprenden, les da igual lo que ha pasado con la selección de futbol y el ridículo espantoso que han hecho en estas olimpiadas, que ellos siguen empeñados en hacer el ridículo... Ahora resulta que con un equipo formado por 6 buenos jugadores y 6 pufos se le puede ganar a los EEUU formado por los mejores jugadores del planeta...
El equipo titular de España serian los hermanos Gasol, calderón, Rudi y Navarro, de estos 5 Navarro y Rudi no están finos, pero si tienen el día te la pueden liar, los Gasol te dan garantías dentro de la zona por su altura y porque tienen nivel de NBA y Calderón con la manija del equipo, si está fino puede llevar al equipo a hacer una buena final, y como reservas el único que se salva y que podría ser titular indiscutible seria IBaka, los demás son poco más o menos que jugadores de 2º nivel y otros ni de 5º nivel si los comparamos con jugadores de la NBA
Si España tuviera un banquillo con el mismo nivel del equipo titular estoy seguro que si que podrían tutear a los americanos, pero con un segundo equipo formado por Emeterio (un pufo de jugador), Lluch y Rodríguez (jugadores de nivel muy bajo), Reyes (apunto de jubilarse), Claver (mejor jugador de lo que demuestra, espero que lo espabilen en Portland) y Víctor Sada (buen jugador para ligas domesticas) con estos reservas no esperemos milagros, ninguno de estos jugadores entrarían en el 5º equipo formado por los americanos, porque no tienen nivel quitando a Ibaka..
A pesar de las chulerías de algunos periodistas que aun creen en milagros si nos dejan a 20 puntos abría que darse con un canto en los dientes, porque enfrentarse contra un equipo formado por… Tyson Chandler, LeBron James, James Harden, Kevin Durant, Deron William, Kobe Bryant, Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder, Chris Paul, Carmelo Anthony, Anthony Davis, Andre Iguodala y Kevin Love… Lo normal es que nos den un chorreo..

Y encima nos falta la joya de la corona.. Ricky Rubio

Lucas # dijo...

Con arbitrajes a la carta es imposible que nadie gane a los EEUU.. A los norteamericanos se les deja hacer y desacer a su antojo y asi desmerece mucho el baloncesto olimpico..

Anónimo # dijo...

¡¡¡ Animo Baloncesto Español !!!
Al menos están luchando por el deporte que practican y el pais al que representan.
Este es un deporte olímpico, no asi el fútbol que son chulos y analfabetos y encima algunos son apatridas. Asco.

Juana # dijo...

Pues si ese equipo de basket español no está bien pues lo están haciendo fantástico dando una durísima batalla a Estados Unidos que no me parece se está reservando, sino al contrario. Un muy buen partido y prefiero pensar que los chicos españoles han entendido que es una final y no es que han recurrido a sustancias extrañas para jugarle así a Estados Unidos.
Sobre la nadadora china pues seguro es que es entrenamiento, tampoco era de tamaño pequeño la chica, tenía su porte y era el remate en el que de despegaba.
Nadie piensa que Phelps haya recurrido al dopaje para ganarse todas las medallas que ha ganada batiendo tantos récords o que Bolt haga lo mismo...
no me parece justo criticar sin saber.

Anónimo # dijo...

Siempre falla el mismo (scariolo).. 3 cuartos dandole la batuta a Calderon y Rodriguez y llegamos al ultimo cuarto con opcion de ganar el partido.. se le cruzan los cables, le da el ultimo cuarto a Lluch y se jodio todo el invento.. el scariolo esta obsesionado con Lluch..

Cesc # dijo...

La Lucha contra el dopaje va por detrás de los últimos avances por burlarlo. Eso sin hablar de errores arbitrales fácilmente subsanables con tecnología q ya existe. No hay un palmo de límpio.


http://www.notinat.com.es/vernoticia.asp?id=649

..."Durante los años que perduró la gran mentira del deporte alemán, los atletas lograron numerosas plusmarcas mundiales y olímpicas. Muchas de ellas aún siguen vigentes: quizá la más impresionante sea la conseguida por la atleta Marita Koch en los 400 metros, en 1985: la alemana detuvo el cronómetro en 47,60 segundos, una marca con la que las corredoras actuales ni siquiera pueden soñar en alcanzar"...

http://www.capital.cl/reportajes-y-entrevistas/la-amenaza-invisible-de-los-juegos-olimpicos-2.html

..."los fenómenos deportivos son vistos cada vez con mayor escepticismo: cayeron los ciclistas Lance Armstrong y Alberto Contador, multiganadores del Tour de Francia; se retiró a los 24 años el nadador australiano Ian Thorpe, eterno sospechoso, después de amasar una fortuna y sumar cinco medallas de oro olímpicas; y muchos se preguntan cómo llegaron tan rápidamente a la cima el tenista Rafael Nadal o el velocista Usain Bolt".

Anónimo # dijo...

o Messi, por ejemplo....

Anónimo # dijo...

Cesc

Las sustancias dopantes son para los laboratorios que luchan contra el doping, como un virus de ordenador para el programador del antivirus... Hasta que no aparece uno nuevo no se puede luchar contra el...

Por eso el doping va muy por delante de los controles.

raúl # dijo...

Totalmente de acuerdo con anónimo 43,lo de Scariolo en el el último cuarto,y en todas las competiciones,es de cárcel porque no acierta ni cuando se equivoca.Esperemos que no vuelva más a dirigir a España y que no seamos tan quijotes como para seguir perjudicando a nuestros entrenadores

feronofer # dijo...

Contra el dopaje no se puede hacer practicamente nada. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Hoy mismo ha muerto un triatleta en una prueba en NY. ¿Es debido al doping? quien sabe. Permitanme, aunque hay muchos que no les gusta, que especule sobre ello. Y es que están habiendo muchas muertes repentinas de atletas o deportistas ultimamente. El dopaje ha existido practicamente desde siempre pero los últimos métodos pueden que estén siendo muy agresivos.
Yo creo que los deportistas saben a lo que se exponen pero algunos se arriesgan más que otros.
Quizás se acabe el dia que tengan que elegir entre la gloria o la muerte.

Patrick Bateman # dijo...

Sergio Scariolo,el gominolo,MVP de la final.
Calderón e Ibaka con la toalla todo el último cuarto y Llull y Felipón,en dos minutos,jodiendo el partido.
Además,dejar solo a Durántula hasta casi el final,y el arbitraje made in Caja Mágica han hecho el resto.
Queda poco para comenzar la guerra contra la Mafia.

Primero Milla y ahora Scariolo.. Fuera # dijo...

Menudo inútil el Scariolo.. Jugándose la medalla de oro, y tira medio tiempo del último cuarto a la basura dándole minutos a tíos que no están ni pa segunda.. Y teniendo a Ibaka como reserva le da minutos al vejestorio de Felipe... Y con Lluch tiene que tener algo, si no, no entiendo el enchochamiento que tiene con el del Madrid... 1º a la finalización de uno de los cuartos, a falta de 3 segundos y teniendo a Rudy y Navarro, se la juega con Lluh la última jugada y claro, se acaba el tiempo sin que tire nadie, y 2º y más sangrante que carajos hace dándole el último cuarto completo, cuando en los 3 anteriores le dio la manija a Calderón y Rodríguez llevándonos estos dos bases a estar igualados con los americanos y con posibilidad de dar la campanada.. Pues no, llega el gominas enchochao con Lluch y tira el partido a la basura...

No me extraña la cara de cabreo de Ibaka y la seriedad de Calderón..

Le quedan muy grandes estos partidos al engominao..

Maracayero # dijo...

Bolt es un gran corredor; sin duda, el mejor. Pero acaba de declarar que el balón de oro se lo deben otorgar a Cristiano quien es mucho mejor que Messi. O sea, ...¡¡que se vayan bien largo al carajo los dos: Cristiano y Bolt!!

lluch # dijo...

@ al comentario 50, aclararte que no es Lluch, sino Llull que es distinto, ya me gustaria tener a mi en la selección un tocayo con mi apellido, pero al parecer los Lluch no practicamos deporte en ninguna de las tres comunidades donde existe este apellido.

Anónimo # dijo...

LLuch

Se llame Lluch o Llull sigue siendo un pufo de jugador, y el scariolo sigue estando enamorado de el, si no, no se entiende que le de tanto protagonismo..

Carlos de Zaragoza # dijo...

no soy experto en basket pero algo pilla uno tras tantos años viendo finales.Opino esto:

.El gran error de ayer fue no sentar a Marc Gasol tras la tercera personal.Infumable
.Llul y Reyes son muy buenos.Ayer no tuvieron su dia pero Calderon tampoco estuvo fino, pero evidentemente el final del tercer cuarto debian jugarlo tiradores de fuera y no Llull.Pero Llull y Reyes fueron vitales contra Francia y Rusia, que nadie se elivide
.No tiene sentido el último cuarto con un imponente Ibaka sentado cuando Reyes no tenia su dia
.Navarro es un genio, una especie de Iniesta que cuando está con la mano tonta es Messi. Pero si llega a mantener ayer 1/3 de l efectividad del primdr cuarto España hubiera optado al oro.Hace tiempo que este genio es muy irregular, y ayer lo falló casi todo tras un primer cuarto maravilloso
.Pau Gasol tiene el RESPETO absoluto de la élite del basket mundial.Ayer se elevó al Olimpo forever
Saludos

Anónimo # dijo...

Estados Unidos nunca tuvo en peligro el partido de la final de básquet, donde ellos no llegan ya llegan los árbitros... Estos en las olimpiadas me recuerdan a la liga que gano el año pasado el Madrid, que da igual lo que hagan que los árbitros siempre les van a favorecer. Y da igual lo que haga el rival que ya saldrá el Fermín del básquet para regalarles el partido a los EEUU.

Culé de Praga # dijo...

Bueno yo le iba a España por supuesto pero lo de los árbitros no me lo creo, no pienso que hayan sido decisivos, por ejemplo un faul antideportivo después de una canasta a Chris Paul de Calderón ni lo vieron, en general si tienes a un tipo llamado Kevin Durant que aparte de que es genial jugando bajo canasta o atacando te saca unos triples de la nada al estilo Navarro pero en los momentos decisivos pues no se puede hacer nada, cuando el partido estaba caliente y los americanos un poco ansiosos llegó este señor y la clavo de tres varias veces, para mí fue la figura del partido junto a Gasol. No entendí porqué el entrenador sentó a Ibaka, si estaba cansado ok, pero se quedo casi todo el cuarto, de todos modos fue un partidazo y esa tercera parte fue de lo mejor que he visto, un toma y dame que nos puso a todos de pie. Bravo España.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para ganar a USA no valen Navarro y Gasol solamente anotando. Lo de la cuarta a Marc Gasol es la estupidez más enorme que he visto a un entrenador en años, y éste hubiera anotado entre 15 y 20 puntos seguro.
Pero hubiera hecho falta que Rudy y Calderón anotaran 3 ó 4 triples cada uno, para no depender solo de la mano de Navarro.
Lo de sentar a Ibaka el 4º periodo, ridículo. Pero lo que no cuadra es culpar a los árbitros. Simplemente nos retaron a triples dejando desguarnecida la pintura. Por eso Pau e Ibaka reinaron a sus anchas, y si Scariolo no hubiera pifiado de forma inconcebible, Marc hubiera rematado la faena. Aún así, Rudy (que no estuvo mal), debió anotar bastante más. Y sin la pifia del entrenador con Marc, y si Calderón hubiera acertado como el día de Francia, a lo mejor hubiéramos sido oro, porque USA no pudo parar a Gasol ni de coña.
Saludos

Alex45 # dijo...

Para.- Viva la globalización.. o no.. dijo...
20. Si, bueno, verás...Es lo que tiene haber estado tocando los cojones en los paises del (llamado) tercer mundo "conquistando" y expoliando...llevandose la materia prima, y en muchos casos a su gente como esclavos (y no hablo de hace 500 años sinó de hace bien poco)....Oh, ya oigo la palabra "demagogia" flotando por las mentes de los injustos....(les encanta esa palabra que borra cualquier responsabilidad). Pues bueno, como ya sabras falaz amigo, la globalización no es eso de lo que hablas. Pero no voy a perder mucho tiempo hablando de el estúpido orgullo de que tu madre decidiera parirte en un sitio u otro (algo sobre lo que no has tenido ningun control), ni que por vaya usted a saber que suerte de relaciones sexuales varias y casualidades geográficas hayaxs salido de un color u otro. Simplemente espero que la definición de español ya no sea la de: "Tipo moreno, bajito, con bigotillo que gusta de mirar gente rubia y tiene siempre la sensación de que folla poco". A lo mejor prefiero que acabemos siendo mas negros...y menos idiotas y dehonestos (si es que todo eso tuviera alguna relación, que va a ser que no).

Anónimo # dijo...

Lo de los twits de los americanos es totalmento subrrealista, de verdad asombroso. Realmente se creen que viven en un planeta diferente.
Lo bueno de esto es que se ve que estaban realmente acojonados pero que muy acojonados.

XYZ # dijo...

pero Bolt dijo también que es hincha de Argentina en fútbol... el enlace de prueba:

http://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/Hincho-Argentina-futbol_0_752325103.html

Me parece que si el que le pregunta es un periodista brasileño, dirá que Neymar es el the best of the world... y por ahí va la cosa!

XDDDDDDDDDD


---

Es verdad que el doping va a anos luz de los controles; pero bueno es como se maneja la cosa hoy en día. Nos resta la resalva de que sí, en unos años lo que se haga hoy, podrá ser evaluado.

Un abrazo a todos y buena semana!

Anónimo # dijo...

Alex45

A los que vais de progres baratos se os va la pinza con la estupidez del expolio y el saqueo de riquezas y demás gilipolleces que no tienen base ninguna... De todas las tonterías que has dicho, lo único que te compro es lo de los esclavos, pero lo del expolio de sus recursos es la mayor estupidez que se puede escuchar hoy en día.

Un dato para que lo sepas y por ponerte un ejemplo.
Hoy, en México se saca más oro en 3 días que el que se pudieron llevar los europeos en sus 300 años de conquista en el continente americano, y si lo comparamos con el que saca los EEUU ya ni te cuento. Y ya no digamos del Petróleo, el Gas, los Diamantes, el Mercurio, el Uranio y demás recursos mineros que se han quedado en América porque ni la corona de España, ni la inglesa ni la Portuguesa, ni la francesa, sabían de su existencia hace 200 años.

En cuanto a África mas de lo mismo, en Sudáfrica, Nigeria y Argelia (países independientes) por poner 3 ejemplos... Sacan mas Oro, Diamantes, Petróleo y Gas en un solo día y de cualquiera de estos recursos del que se sacaba hace 50, 60 o 100 años. Y sacan mucho, suficiente como para que sus ciudadanos no tuvieran que emigrar. Pero claro, mientras Nigeria vende más de 3 millones de barriles de petróleo cada día, por valor de 160.000 millones de euros, su pueblo vive con 2 euros al día...

A lo mejor abría que preguntarse y tú el primero. Si sus males no vienen de su propio estado, a lo mejor no saben dirigir su propio país, o a lo mejor la culpa es del expolio que les hacen sus dirigentes con verdaderas fortunas en paraísos fiscales. O ofreciendo contratas a empresas internacionales para enriquecerse él, su familia, la empresa y la madre que los pario, o esclavizando y sometiendo a su propio pueblo para mantenerse en el poder...

Abría que preguntarse muchas cosas, pero lo del expolio es para tomárselo a cachondeo, porque el único expolio que les preocupa a los egipcios son las momias que se llevaron los ingleses...

Anónimo # dijo...

61, "habría" es con H de "habría".
Los ingleses no se llevaron momias de Egipto solamente..pásate por el British museum y verás allí "medio" egipto, media Grecia y media Mesopotamia: frisos, estatuas, tumbas, etc,etc, etc. Lo mismo con los franceses y en menor medida nosotros en América. Eso es lo de menos, tal vez su conservación haya corrido mejor suerte en un museo que en su lugar de origen y, al fin y al cabo, esos monumentos pertenecen al conjunto de la humanidad.
Tu falta de respeto (progres baratos, estupidez, gilipolleces..) es solo comparable a tu ignorancia sobre como funciona el mundo en el que vives. Tampoco pasa nada, todos somos ignorantes solo que no todos ignoramos las mismas cosas.
Si, ciertos paises del tercer mundo tienen recursos naturales escasos y necesarios en el llamado primer mundo. Si, muchos de ellos están gobernados por una élite mafiosilla que antepone su interés personal al bienestar de su pueblo. Pero deberías preguntarte "por qué" y "cómo" llegan esas personas a dirigir un país. No son precisamente ellos quienes "ofrecen contratas a empresas internacionales para enriquecerse" sino al revés. "Hay dos maneras de esclavizar un país, una es por la espada y otra es a través de la deuda" John Adams, 1735-1826.
Primero: se detecta un pais que tenga recursos naturales, ej, petróleo.
Segundo: como el país no tiene infraestructuras ni tecnología suficiente, se le "venden"
Tercero: como no tiene dinero para pagar esa tecnología, se le otorga un préstamo para que la compre...al pais que si la tiene que casualmente, oh campos de soledad o mustios collados, es el "mío" (léase EEUU por ejemplo. El país en cuestión queda endeudado durante 40 o 50 años.
Cuarto: esas compañías se quedan con el 90 % de lo extraído. Claro, para lavar un poco su imagen, esas compañías dedican el chocolate del loro a mejorar el entorno -a veces, otras les importa un bledo, gastan lo mínimo y contaminan el medio ambiente en el que se encuentran para los restos- a crear alguna escuela, desarrollar infraestructuras u otras limosnas varias.
Quinto: si al país endeudado en cuestión, en un alarde de orgullo soberano popular, le da por elegir democráticamente a un presidente no corrupto que reclame la parte justa de esos recursos y su reparto equitativo (y no las limosnas), se le envía al ejército con cualquier excusa "tragable" para mentes occidentales -vivimos bien comparado con ellos no? quien coño quiere que eso cambie?- o más sibilinamente se financia un golpe de estado o se asesina - que parezca un accidente- al presidente "no controlable ni sobornable" y se coloca al frente del país a alguien sobornable, dictadorzuelo, reyezuelo, cacique o shah de turno.
Mientras el reyezuelo mantenga el flujo de cash en la dirección correcta se mantiene el statu quo. Si no, se vuelve a la opción anterior de envío de tropas..total, hemos llegado ya al punto de que nos tragamos cualquier cosa que nos den como excusa.
Como ejemplos, esto ha pasado en Guatemala con Jacobo Arbenz, Ecuador con Jaime Roldós, Irán con Mosadegh, Omar Torrijos en Panamá, etc, etc

Carlos de Zaragoza # dijo...

hay mucho de cierto en lo que dices 62, pero nunca olvides que no todas las potencias colonizaron de la misma manera, que hubo tambien cosas muy positivas en la colonizacion española por ejemplo, y que tras la independencia de muchos de esos pajses una,elite autoctona se dedicó a,esquilmar todo.
No obstante tu reflexion es cierta y sobre todo afecta, contra lo que los progres de manual defienden,a Francia, Bélgica y Holanda, las más abyectas asesinas masivas, desde Ruanda al Congo, ddsde Chad a Sudafrica, pero ya se encargaron ellos de colocar a los americanos como el origen de todos los males, tras salvarles estos el culo en las dos Guerras mundiales y prdstarles la,pasta para reconstruir todo.
saludos

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

62, Coincido en todo contigo, tal cual el mundo funciona.
----
Carlos, aquí en Sudáquia poco le tenemos que agradecer al gran imperio del norte, escrito así, en minúsculas.
A no ser es claro, haber nutrido económica, militar e intelectualmente, las peores dictaduras por aquí vividas.
En ese sentido, podemos criticarlos con conocimiento de causa.
---
Un abrazo a todos, aguardo ansiosa el comienzo del fútbol.

Anónimo # dijo...

62 ("Primero: se detecta un país que tenga recursos naturales, ej., petróleo.
Segundo: como el país no tiene infraestructuras ni tecnología suficiente, se le "venden".
Tercero: como no tiene dinero para pagar esa tecnología, se le otorga un préstamo para que la compre.
Cuarto: esas compañías se quedan con el 90 % de lo extraído")

Sí señor, con dos cojones... Te ha quedado precioso para exponerlo en una convención de Hippies progres con americana de pana, barba de 6 meses y aficionados a la canción protesta...
Claro que NO estarás hablando de países como Arabia Saudí, Brunei, Kuwait, Qatar, o Dubái, por poner unos ejemplos. Que como todo el mundo sabe pudieron sacar el petróleo de sus entrañas porque tenían unas infraestructuras similares a las de los EEUU, una tecnología a la altura de la NASA, y ingenieros de la talla de Gustave Eiffel. Y que gracias a esos adelantos tecnológicos, metalúrgicos, siderúrgicos y todo lo que termine en úrgicos que poseían sus reinos, el malvado imperialista no pudo meter la mano ni quedarse el 90% del petróleo, hasta ayer por la tarde... O si, a lo mejor, los malvados se quedaron el 90% del petróleo hasta la década de los 60/70, cuando un buen día se les hincharon las pelotas a Arabia saudí, Indonesia, México, Irán, Argelia, Libia, Iraq, Venezuela, y decidieron de buena mañana nacionalizar el petróleo y dejar al malvado imperialista con dos palmos de narices y sin su 90% del petróleo, (oye, que en 30 años, ya les había dado tiempo de mandar a sus hijos y nietos a Harvard para estudiar. Ahora ya sabían sumar y restar).. Por cierto, algunos de estos países fueron muy díscolos con el imperialismo yanqui manteniendo intereses militares con los Soviéticos hasta bien entrado los 70...

Patrick Bateman # dijo...

Espero que se arregle el tema de las televisiones.
Porque los atracos sin Tv podrían ser,aunque parezca imposible,aún mayores.

Song,como mediocentro o interior físico,fichajón.
Como central,un mojón.

Un saludo a todos y buenas noches.

Patrick Bateman # dijo...

Hoy,a la hora de comer,encuesta del AS sobre quien deberia ganar el premio mejor jugador UEFA :

Dan la opcion Messi,Iniesta,Cristiano....vas a votar y desaparece Messi y sale Cristiano con un 57 por ciento e Iniesta con un 43 por ciento.

En este foro de videojuegos tienen una captura:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/666602/hilo-oficial-fc-barcelona-pretemporada-201213/49

SON ESCORIA HASTA PARA ESTO.



Anónimo # dijo...

Tienes el mérito de ser capaz de insultar al nivel de tu ignorancia, Patrick Bateman.
Ciao.

Patrick Bateman # dijo...

Tienes el mérito de ser capaz de escribir sin faltas ortográficas,merengután.
Bye.

El Tirador Solitario # dijo...

Fabuloso artículo, Carlos, que suscribo plenamente...y es que los que nos emocionamos siendo unos críos con Mariano Haro en 1972, o siempre admiramos a Antonio Prieto...pues echamos en falta que llevemos una década sin comernos un colín en el deporte rey.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, Ok, pero lo de "las peores dictaduras" debe incluir a Cuba, a las pseudodemocracias venezolana y argentina actual...y todas esas iconoclastias que consiguen convertir en referente vocacionales como el Ché y dictadores repugnantes como Fidel...por ejemplo.

De Medio Oriente, para qué hablar. El gran ERROR fue derrocar al Sha de Persia y dejar via libre a Jomeini.

Conozco Sudamérica, y la corrupción es intrínseca en la mayor parte de países, y solo fue cortada a tajo por gente como Balaguer en Rep. Dominicana, y por algún cabronazo como Pinochet en Chile, lo cual no mejora mi opinión sobre el estalinista Allende,. o los sandinistas, y tantos otros que visten sus asesinatos de antiamericanismo para darles validez.

Todas las dictaduras son malas, las que provocaron los americanos, y las que financiaron los rusos, con la diferencia de que los que cayeron del lado yanki no pasaron décadas de miseria y muerte encerrados en su jardín de acero. Eso siempre fue así, y solo hoy es cuando las multinacionales y los demócratas sobornados por ellas están abocando al capitalismo al precipicio, cuando éste fue la solución única para crear una clase media en una parte significativa del mundo, que es lo que permitió vivir con dignidad a muchios millones de personas. Si no cambian el rumbo, vamos a ver más dictaduras en Occidente, porque la gente las va a exigir ya que los partidos son un nido de vergüenza.

Bueno, oxigenémosnos con Mou, que ya he publicado otro artículo a vuestra salud
Saludos

XYZ # dijo...

Carlos, no voy a polemizar contigo en relación a la política Sudamericana y de cómo esta fue intervenida por décadas por los EUA, pq no hay Cristo que modifique mi experiencia personal al respecto. Así como imagino, no hay quien modifique la tuya.
No hablo de Cuba, hablo de Argentina, Brasil o Uruguay, que son lugares donde viví o vivo. Aquí, no los queremos y no son bienvenidos, si vienen en planes años 70/80.
Obs: Allende fue presidente democrático, no me importa si era comunista, nihilista, ateo, o selenita. Fue elegido por el pueblo y derrocado por un fascista colocado a dedo por los yanquis.

Un abrazo!

Anónimo # dijo...

66
"si señor con dos cojones"..verá, nunca me los quito para opinar. Están ahí, pero no me influyen a la hora de pensar, afortunadamente. De como piensan otros y la influencia de las gónadas en su psique no respondo, sin embargo.
La estupidez del "hippismo, traje de pana, barba de 6 meses...etc" no la tendría en cuenta si no fuese porque me veo en la obligación de resaltar el fondo y su significado: cuanto más analfabeta es una persona más tiene en cuenta el continente y menos el contenido de las opiniones e ideas, sobre todo las de los demás...no sé cuan limpios lleva usted los calzoncillos señor 66, pero a que no le han influido a la hora de escribir?
Arabia Saudí, Brunei, Kuwait, Qatar, o Dubái... son países que "mantienen el flujo de cash en la dirección correcta" como pago por la tecnología necesaria para su extracción y distribución. Mire cuanto tardaron en "proteger" Kuwait de Saddam! A un Saddam a quien años antes pusieron de tapón contra un Irán que también se les fue de las manos.Son países los que nombra con una gran distribución de la renta, si señor, donde a las mujeres se les da una enorme libertad y un trato digno.
Como veo que leer le resulta difícil, le aconsejo ir al cine..vea usted Siriana de George Clooney por ejemplo donde se explica todo de una manera meridianamente clara que tal vez incluso usted pueda entender. Y no se preocupe si no la entiende, aquí habrá siempre algún alma cándida que se lo explicará, aunque lleve barba.
Una cosa son los americanos y otra muy distinta el comportamiento de sus gobiernos. De no ser los EEUU otro país dominante haría lo mismo en su lugar. Los soviéticos no eran muy distintos y siglos atrás el colonialismo no distinguía más que el color del oro. Nada es lo que parece.

Anónimo # dijo...

74

1º los calzoncillos los llevo más limpios que tu boca...

2º A los americanos se las trae floja los recursos que tenga un país para probar sus nuevos juguetitos...

3º Tardaron lo mismo en ayudar a Kuwait, que el que hubieran tardado en meter la mano en Yugoslavia.
La diferencia es que en el caso de Kuwait, fue la ONU la que exigió a Irak que abandonara el país dándole de plazo un tiempo que de superarse enviarían una coalición formada por 31 países, bajo mandato de la ONU y liderada por los EEUU. En cambio la guerra de Yugoslavia se prefirió que fuera Europa la que gestionara sus crisis. Viendo los EEUU que éramos unos inútiles y que no sabíamos solucionar nuestros problemas decidieron intervenir y meter mano en el asunto..
Hasta el punto de ser ellos los que llevaron el grueso de las operaciones militares y ser ellos también, los gestionaron la paz entre algunos de los beligerantes.. Como todo el mundo sabe, Yugoslavia tiene mucho petróleo..

4º Sabiendo cuáles son tus fuentes de información me quedo más tranquilo, pensé que eras idiota, pero no, veo que son las películas de Hollywood las que te hacen perder el norte...

Espero que a los crios en los colegios no les cambien los libros de texto por peliculas..

Anónimo # dijo...

Por cierto bobo...

Según tu ignorancia dices: (mantienen el flujo de cash en la dirección correcta “como pago por la tecnología necesaria para su extracción y distribución”)...

Solo para tu información, estos países antes de empezar a mantener intereses con los EEUU ya llevaban 50 años extrayendo petróleo, 20 de ellos nacionalizado…
¿Cuando empezaron mantener intereses con los EEUU?... Después de perder la guerra de Yom Kippur contra los Israelíes.
¿porque?... Porque se dieron cuenta que los juguetitos americanos eran más chulos y efectivos que los de los soviéticos.
Este conflicto facilitó que la mayoría de los país árabes se alejasen de los soviéticos para acercase a los Estados Unidos.
¿Porque hay un flujo de cash como tú lo llamas de los países árabes hacia EEUU?... Muy simple simplón.. ese Cash va en dirección americana, como la maquinaria bélica de los EEUU va en la dirección opuesta. Por ejemplo el F15 de Arabia Saudi. Junto a Japón y Israel únicos países del mundo que operan con este avión de guerra estadounidense...

Te diría que vieras alguna película, como haces tú, pero no, mis fuentes de información no van por ese camino... Así que búscate algún libro de especialistas en este tema y te lo lees...

Anónimo # dijo...

uy uy uy,,como se ha puesto esto! Ya veo que para ser un ignorante suscito en ti una cierta animadversión. No se merece, no se merece.
Esa manera de insultar al que opina distinto, esa soberbia, ese absolutismo del que se cree en posesión de la verdad...me recuerdas a alguien.
¿Que podríamos hacer conmigo y con la gente como yo, ignorantes, bobos, simplones que vemos películas y no leemos -los mismos libros que tu-? ¿Exterminarnos? Sería lo mejor, ¿verdad? De ese modo no molestaríamos con nuestra estupidez e ideas peregrinas. ¿Que se puede hacer con la gente que, a diferencia de otros, razona antes de creer a pies juntillas todo lo que le cuentan? -o leen, venga-.
¿Y que tienes contra el cine? Hay películas buenas, malas y regulares, de ficción, basadas en la realidad, filosóficas, humanas, irónicas...como los libros, ni más ni menos.Tan solo utilizan otro lenguaje de comunicación. Está en nosotros creer o dejar de creer en lo que escuchamos, vemos o leemos.
Por cierto, estoy dispuesto a aprender: qué libros de "especialistas en el tema" me recomiendas?
Un apunte con el que si estarás de acuerdo, espero: la ONU es una comedia. Una asociación de países donde 5 de ellos -China, EEUU, Rusia, Francia e Inglaterra- tienen derecho a vetar cualquier resolución no es más que una pantomima.
Conozco a no pocos americanos que no entienden quien les ha otorgado el derecho a convertirse en la policia del mundo. Pero no seamos inocentes, por favor, sigamos el dinero y entenderemos ciertas decisiones. Las preguntas ¿quien paga? y ¿quien se beneficia? suelen proporcionar las mejores respuestas.
Y ahora confiesa: ¿a que no llevas calzoncillos? :D

Anónimo # dijo...

Que si hombre, que si... Que ahora se ha puesto de moda hacer los trabajos para el colegio y la universidad investigando entre las películas del video club de tu barrio. Aunque sigo sin ver a un universitario, poniendo a George Clooney en su tesis sobre el petróleo..

“Y ahora confiesa: ¿a que no llevas calzoncillos? :D “

Eso es trampa, seguro que te lo ha dicho alguna fémina de tu familia. Si la vuelves a ver, dile que me los devuelva, que son mis favoritos.

PD: No insistas que donde no hay, no se puede sacar..
jajaja jajaja

Vicent # dijo...

Sin ir más lejos, sólo a 1923.
Quién muere por la "patria", muere por los empresarios.
Profundizad y sacad conclusiones.

Vicent # dijo...

Se analiza muy bien al Barça. Pero en política un Ron=0

Vicent # dijo...

Anita, estoy contigo. Yo he vivido como extranjero en Brasil y como turista en Cuba y ...

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain