viernes, 31 de agosto de 2012

LA DONACIÓN FILANTRÓPICA DE LA SUPERCOPA


El Madrid se llevó la Supercopa, porque hubiera resultado de malísima educación no aceptar los graciosos regalitos que, por un extraño sortilegio, el Barça le concede en los últimos  clásicos. Es algo entre esotérico e inconcebible pues a los donativos ya habituales de Valdés, Piqué... e incluso de Puyol en el último partido de Liga, se sumó hasta Mascherano, el tipo más seguro que he visto en un campo de fútbol. No creo que haya en la historia reciente del fútbol mundial un ratio de goles rarísimos equiparable a los que el Madrid hace al Barça.

Como es lógico, tanta bebida gratis emborrachó al Madrid, y el subidón les hizo creerse los reyes del mambo con 2-0 y contra diez, ahí es nada… Pero les duró menos de media hora, hasta que Montoya salió al campo -los ataques a Tito por poner a Adriano son ventajistas- y el golazo de Messi les puso de nuevo ante todos sus fantasmas.

Porque por mucha paja mental que la caverna lechera se haga, el Real Madrid, como cualquier equipo que entrene el tuercebotas de Mourinho, solo sabe jugar a la contra, algo que disimula con algunos arreones en cada partido, generalmente vía balón parado, pero que ayer alcanzaron su culmen con la empanada de 20 minutos largos que llevaban Busquets, Iniesta e incluso Xavi, dejándose robar balones que los blancos no suelen ni oler si no es a base de faltas. Sumadle a eso que dos pelotazos estilo “regional preferente” acabaron en gol, y que la inoportuna lesión de Alves liberó a un Marcelo que se rila siempre ante el brasilero, pero que cuando se lanza hace más pupa que 10 CR7 juntos. Ahí estuvo la clave de esos 20 o 25 minutos atípicos que la merengada va a estirar como el chicle.

Pero si os paráis a pensar, el Real desperdició la ocasión de su vida para golear a un Barcelona diezmado y grogui. Y como todo su bagaje es puramente físico, cuando su gasolina empezó a perder octanaje, hicieron una última hora de partido que, personalmente, considero vergonzante para un equipo grande. Porque no hablamos de que si fulano falló o mengano se equivocó, sino de que un equipo que juega en casa, contra diez, y con 2-0 a favor, fue incapaz de quitarle la pelota al Barça, se le crearon 5 ocasiones muy claras de gol (dos de Pedro, una de Montoya, una de Alba y la de Messi al final), y volvió a mostrar su apabullante inferioridad técnica ante su eterno rival. 

Ocasión Pedro
Y es que Mou volvió a demostrar su absoluta renuncia al fútbol. Si ganando claramente y con uno más volvió a perder de vista el balón, ¿cuándo coño pretende convencer a los que saben de esto de que es un estratega de la hostia y que su Madrid cambia el ciclo? Su equipo se limitó en la segunda parte a generar un par de contras muy claras, sin mérito alguno, contra diez tipos que les birlaron la bola y se fueron a por los once blancos para compensar el estropicio inicial. Quien afirma que Mou es una especie de antídoto anti Barça, no tiene puta idea de este juego, porque no hay manera de que juegue un clásico sin demostrar su inferioridad en 3/4 partes de cada partido, como poco.

Y como la prensa es bazofia en todas partes, en Barcelona, con la primera derrota, ya salen oportunistas que empiezan a atacar a Tito Vilanova, como si lo de Valdés en Barcelona o lo de Masche y Piqué ayer fuera su culpa. Yo no sé cómo le irá al Barça con él, pero esta Supercopa, con Leo marcando en ese último zurdazo que provocó diarreas en Chamartín, hubiera sido bastante parecida a la del año pasado, con un Barça flojillo de chispa, pero muy superior en el Camp Nou y en buena parte de la vuelta, y con un Madrid más enchufado en su casa y con ganas de aprovechar el verano para descomplejarse. 

Además, os recuerdo que no es la primera vez que el Barça pilla una caraja de estas. Recuerdo la de Stamford Bridge en tiempos de Rijkard y Ronaldinho, en la que Mou ya demostró al mundo que ni con tres goles a favor tiene pitera para mandar en un partido. Y tampoco olvidemos algún partido de estos últimos años ante el Betis, Valencia o incluso Villarreal. 

Golazo de Messi
El Barça, y menos en Agosto, no es perfecto. Pero es el equipo que habita más cerca de la perfección en fútbol. Y lo es porque, aparte de tener a los tres mejores jugadores del mundo, se basa en una combinación entre el virtuosismo técnico para mover la bola al primer toque, y los movimientos de desmarque que hacen que siempre haya dos o tres opciones de pase. Y esa misma filosofía conlleva riesgos que todos conocemos sobradamente si se pierden balones tontos, o si el contrario salva la línea de pressing azulgrana. Ahí están goles como el de Milito en Milán hace un par de años tras perder Xavi un balón, el de Drogba tras fallar un regate Leo en medio campo, o el de Ramires tras superar Lampard esa línea que hace Busquets. Y aunque hemos visto partidos rayanos en el no va más (Roma, Tokyo o Londres por citar sólo finales), lo normal es que el contrario, que no juega con cojos, te haga dos o tres ocasiones claras, que para eso eres un equipo que vive en campo contrario. Por eso, si cometes la aberración de cometer atrás fallos de patio de colegio, o de errar pases cortos en el centro del campo, puede ocurrir como ayer, que en vez de ceder un par de ocasiones, regales siete.   

No obstante a todo lo anterior, quiero remarcar algunos detalles respecto al partido:
  • Montoya tiene una llegada espectacular. Tiene futuro.
  • Busquets ha comenzado al 30% de su nivel, y origina importantes rotos. Clave del bajón.
  • Song mostró un par de detalles sensacionales. Ojo con él.
  • Cesc va a ser un problema porque no tolera la suplencia. Veo problemas si no remonta.
  • En ataque hace falta alguien que imponga aparte Messi. Quedarse sin Ronaldinho, Eto’o y Henry no sale gratis, ni aun con los mejores Pedro y Villa. Alexis no da la talla aún.
  • Mou sigue sin puta idea de como parir un estilo de fútbol acorde a la pasta que le dan.
  • Pepe lleva al Madrid 20 metros adelante, pero no evita que, con diez, les lleguen hasta la cocina varias veces.  
  • Xabi Alonso ya se ha consolidado como un vulgar leñador, sin más horizonte ante el Barça que sacudir estopa. Eso si, tiene clá en la prensa para rato.
  • Ni en un partido pintiparado para el palomerito CR7, consigue éste destacar, aunque se crea que un gol de rebote es una proeza.
Arbeloa agarra a Messi...gratis
  • Mateu Lahoz siempre enseña la pata blanca. Deja rascar a los merengues más de la cuenta, y nadie ha repetido las dos primeras jugadas,  en las que Pedro es derribado en el área, y Alexis empujado por Marcelo. Perdonó la tarjeta a Ramos, y la segunda amarilla a Arbeloa tras un agarrón descarado. Y se tragó dos o tres faltas flagrantes en medio campo, alguna de las cuales originó contras peligrosas. Descontó ¡3 minutos! En un partido con 6 cambios y con interrupciones. Es un madriles más de la peña arbitral que nos asola.
  • En el global de los 180 minutos, el Barça ha merecido ganar sin problemas, incluso obviando los dos penaltis a Alexis en la ida. Pero en esos 20 minutos filantrópicos, el Madrid le ganó el título al Barça, y al crearle ocasiones abundantes, pues el colectivo cavernario alcanza orgasmos colectivos tan groseros como artificiales.
  • El Barça sabe perder. Las tanganas, las agresiones, y las faltas de educación en la entrega de trofeos, son patente registrada del Madrid de Mou. Lo de Casillas haciendo de niño bueno ayer no cuela si no pide perdón por los espectáculos que dio él, personalmente él, tras la Champions y la Supercopa que perdió.
El Barça sabe perder
Por otra parte, atención a los despistados culés que presumen de los 5 puntos de ventaja en Liga. Supongo que Tito solucionará el tema defensivo y el Barça perderá muy poquitos puntos, pero está por ver. Pero todos sabemos que el Madrid enlazará muchas victorias seguidas a base de la puta pegada, aunque tampoco descarto que, aunque Mou sigue siendo un coñazo, le suene la flauta con el tal Modric, más barcelonista que yo, y consiga jugar a algo más estético. Porque además, lo de los dos tropiezos en Liga, pues ya se encargará la casta arbitral de que no se repitan… Al tiempo.

Termino con mis felicitaciones al maravilloso Iniesta, el jugador de más clase que haya tenido DNI español. Y aunque hasta Andresito sabe que Leo es de otro mundo, pues brindo por este chaval manchego que ya hace tiempo que superó a Zidane y a Laudrup.

178 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Muy buen análisis, me gustó. Y mis felicitaciones a Iniesta desde Buenos Aires, Argentina. ¡Menos mal que no se lo dieron a CR, hubiese sido intolerable!
En términos generales, coincido en todo. También a mí me parece que lo de la defensa es coyuntural, pero el ataque depende demasiado de Messi. Ya se vio contra el Chelsea. Tal vez, si Villa vuelve en gran nivel, alcance para que el Barsa gane todo nuevamente. Pero no será sencillo.
Abrazo de gol!!

Anónimo # dijo...

A menudo el odio y la envidia se disfrazan con una careta sonriente y la lengua expresa en tono amistoso, mientras tu corazón está lleno de hiel, CARLOS.
- El Madrid realizó un PARTIDAZO del que se enamora hasta un antifutbol.
-El resultado provocó diarreas en Cataluña y parte de Aragón.
- Madrid con un fútbol moderno, atractivo, atacante y una posesión mágica del balón (no encontró rival)se lució y nos enamoró.
-Mourinho ha parido un estilazo en el mundo del futbol, que hace que brille la emoción y la pasión. Su equipo es formidable. Es un lujo para la vista.
-CR7 es un rey en los terrenos de juego. Goles como soles de todos lados y maneras. Al Barça lo ningunea...
-El Madrid juega a fútbol con nobleza y entrega, no tienen doblez ni la necesitan. Son auténticos. Juegan y dejan jugar.
El Barça está cayendo porque el teatro y artimañas, no les están funcionando. Solamente contaban con la estúpida y mema posesión y el Madrid de MOU, les dió una lección en todos los morros.
-La etiqueta que habian adjudicado al Madrid, de leñeros, por fin se les está volviendo en contra y los jugadores culés ya lucen tarjetas y expulsiones del terreno de juego. Ha costado, pero la gente y menos aún los árbitros, no son tontos ni miopes. Se les cayó la venda.
-Messi hace unas faltas gordísimas, es un mamporrero, que las mata callando, los demás no son mancos son traicioneros.
Ya estabamos cansados de aguantar la estupidez que se puso de moda: el toque-tiqui ese.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xt5s17_penalti-a-alexis_sport

Minuto 3 con 0-0.Ni una repetición.Suma y sigue.

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Coincido en la mayor parte del análisis.
El vídeo del penalti a Alexis que la censura del movimiento nacionalmadridista tapa,está en el anterior comentario.
Con su correspondiente repetición a cámara lenta se apreciaría aún mejor,pero queda bastante claro que Marcelo hace algo que se llama penalti.
Un saludo.

Anónimo # dijo...

#2 ¿las 4:55 y ya estas bebido? majo vete a la cama y deja de escribir tonterias

Anónimo # dijo...

Yo solo vi la segunda parte (y no entera), pero recuerdo unos cuantos "recaditos" de Xabi Alonso merecedores de tarjeta. Por otro lado, aún estoy esperando que Mou se queje amargamente de que, a veces, el Madrid juega con doce y contra diez, aunque, y antes de que alquien me recrimine que soy un iluso, ya sé que eso nunca pasará.

De lo poco positivo del Madrid es que parece que el golpe en la cabeza de Pepe del otro día le ha cambiado un poco, al menos en el partido de ayer. Supongo que le durará lo que tarde Mou en convencerle que no se llama Pablo, sino Pepe, y que en cuanto vea camisetas que no sean blancas, pero sobre todo azulgranas, ha de comportarse cual toro.

En fin, que Mou ya tiene su "tripleta" tan cacareada en Madrid. Lástima que 1) De esto no podrá decir que es el "Only one" en haberlo conseguido (antes lo consiguieron otros, incluyendo un tal Pep Guardiola. Cachis en la mar) y 2) En dos años y pico ha conseguido el mismo numero de titulos que el citado un poco más arriba en tres semanas allá por el 2009 (Más cachis en la mar).

http://j-martinezaznar.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

En cuanto a lo del premio de Andresito, ver la cara y los gestos de CR7 en el escenario era un poema. Habría que contactar con algun psicologo / psiquiatra especialista en lenguaje no verbal. Estoy seguro de que le daría para un informe bien completito... :)

Chini78fr # dijo...

Hola,
Pues a mi me parece que el Madrid ha perdido una oportunidad única de intentar devolverle el 5-0 al Barça, 2-0, con un jugador menos, en el Bernabeu... No les volverá pasar en la vida!!!
Y coincido con Carlos, en que se pareció mucho al partido de Stamford Bridge que acabo 4-2 gracias a Collina, aunque el Chelsea daba 2 pases cortos antes de lanzar el largo, no como Pep que la cuelga, claro.
Me quedo con el debut de Montoya, Song y la fortaleza mental del equipo.
Vamos Barça!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Agradecería a gente como el anónimo 2 que se tomase la medicación antes de escribir

Carlos de Alcoy # dijo...

Genial analisis tocayo: decirte que esperamos tus entradas de este blog como agua de mayo y nos reconfortan y hacen que nos evadamos de este periodismo cavernario y torticero. Debo decirte de que este año ya he hecho el firme proposito de no darles ni un minuto de mi valioso tiempo a toda esa bazofia de Punto pelota y demas lamecojones madridistas. El periodismo de hoy en dia está llegando a cotas predemocraticas (cuando en España solo existian dos canales y un tio que nos decia a todos que teniamos que hacer, ver y pensar) hemos llegado con tal de cubrir las miserias de un equipo ¿de futbol? a secuestrar imagenes de television. Me niego a creer que en unas retrasmisiones en las que hay camaras casi para seguir a cada jugador individualmente y unas cuantas siguiendo a los dos banquillos (todo ello para que luego cuatro nos haga sus tontireportajes en los cuales les ponen voz a las acciones de los futbolistas, VOMITIVO) haya dos jugadas que hayan desaparecido de la faz de la tierra mediatica y que casualidad ¡Oh! las dos favorables al Madrid. Hacia años que no veia nada tan vomitivo. Despues de cada partido tenemos a los Manolos enseñandonos como ha vivido Cristinita su partido (con sus muecas y su cara de ...) o de como los entrenadores han vivido cada lance del juego y de esas imagenes nunca mas se supo. En fin brindarte mi mas sincera admiración por tu lucidez y gran analisis y decirte que suscribo al cien por cien la introduccion de este blog y que por Dios no te de por cansarte de escribir en este blog. (Te llevo siguiendo cerca de un año pero hasta hoy no se me habia ocurrido escribir algo).
Notas al margen.
¿que te parece que el periodista español Francisco Justicia inclito juntaletras de Maraca y encargado del voto español se lo diera antes a CR96 que a Iniesta cuando luego a su panfletillo se desgañita con los exitos de la Selección?
Anonimo 2: te se olvido poner Ironia on

Culé de Praga # dijo...

Montoya hizo un extraordinario partido, buena noticia, Pedro dejó claro que es el atacante que debe tener el Barca, es impresionante la forma en que baja la pelota en carrera, lástima que el pase largo de Messi después de un extraordinario control no fue gol, Pedro además se comió con papitas a Ramos, se lo ganó en fuerza y velocidad, lástima que no vió a Messi que llegaba solito. Song dejó buenas sensaciones, la última jugada con el pase a Messi fue de crack, si esa pelota hubiera entrado la cagada colectica en el Bernabeu hubiera sido de historia.
Modric es un jugador bueno pero normalito, siempre lo he dicho el City prefirió a Silva y el Arsenal a Cazorla y el Manchester quizo a Snejder, así que los 42 millones por este croata barcelonista me huelen a podrido, es decir comisión podrida para Mou y Floren.

Cazador # dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, en lo de Tito es cierto que algunos hemos sido ventajistas porque perdió el equipo, aunque para mi, son mas culpables los jugadores que el entrenador... Yo a Tito solo le pongo dos peros, apostar por Adriano y no por Alba o Montoya y el cambio de Pedro por Tello... A mi Adriano nunca me ha gustado y fui de los primeros hace meses cuando la operación de Abidal en pedir un lateral izquierdo y apostar por Montoya cuando no pudiera jugar Alves porque Adriano siempre me ha parecido un jugador de lo mas normalito.
En cuanto al cambio de Pedro por Tello, creo que se equivoco y no pasa nada porque se le critique, yo sigo confiando en el, pero hay momentos que tienes que ser más valiente... A falta de 10 minutos y necesitando un solo gol para llevarte el título, el cambio de Pedro por Tello me dejo en estado de shock, Pedro estaba jugando muy bien llegando a portería y tiene mucho mas gol que Tello, así que no entendí el cambio.. Otra equivocación para mí, es seguir con una línea de 4 defensas cuando daba igual perder por 1 gol que por 2, tampoco estoy hablando de jugar la segunda parte con 3 defensas, pero a falta de 10 minutos no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Después de 4 años con un entrenador valiente como pocos y poco dado a la cobardía, te extraña que su segundo en esos 4 años y que lo ha estado mamando desde el principio, en la primera que se ve jugando un titulo le falte ese plus que tenia Guardiola, yo por lo menos me quede con una sensación extraña, porque pensé que Tito era mucho más valiente. También te digo que salir a muerte no te garantiza la victoria, como ya ocurrió en la semifinal de champion contra el Chelsea, pero por lo menos nadie te puede decir que no lo has intentado todo.. Espero que haya aprendido la lección y la próxima vez sea un pelín más valiente, yo por lo menos prefiero a los entrenadores valientes...

Otra cosita.. Ayer volvió a quedar demostrado el tipo de alimaña que está hecho el narciso portugués. No solo hizo muestra de su mal perder si no que no se corto un pelo a la hora de hacer muescas de asco, desprecio y mal estar con el vencedor del premio al mejor jugador de Europa (UEFA), el mismo que 24 horas antes y demostrando su educación y saber perder, felicito a la misma escoria que un día después le negó la misma felicitación...
Y luego se queja este tumor humano de ser un tipo odiado por el mundo y que le canten en los campos de futbol el “Messi, Messi, Messi” . A ver si se entera de una puta vez, que mientras a Messi, Iniesta y Xavi le respetan y admiran los rivales por su sencillez, educación y saber perder, al miserable de Cristiano solo lo admiran en su equipo..

txetxo7 # dijo...

El FCB únicamente necesita mantener la dinámica de juego y la misma filosofía que ha dado éxitos y títulos. El modelo y sistema de juego NO deben cambiar. Esto es clave en el desarrollo de la temporada. Totalmente de acuerdo que se ha perdido la Supercopa por exceso de confianza. NO se pueden ganar todos los títulos todas las temporadas. El rival también juega. El RM utilizó sus armas, aprovechó los errores ajenos y obtuvo resultado. Nada más, así de sencillo. El 2º tiempo del FCB fue ejemplar, imponiendo el estilo de posesión y control del juego en todo momento. Se crearon ocasiones, pero faltó acierto.Todo ello con un hombre menos. El modelo exige actitud y concentración máxima. Este debe ser el camino. Sin lugar a dudas, Vilanova sabrá gestionar el grupo. Está perfectamente CAPACITADO para dirigir al FCB. Paciencia y comprensión para un técnico que acaba de asumir una gran responsabilidad. En cuanto a la mafia mediática lechera, más de lo mismo. Engañar y manipular son sus premisas principales. Ocultar repeticiones, locutores forofos y parciales, programas partidistas y tendenciosos que dan verdadero asco, etc. Ya no sorprende. Los títulos llegarán Carlos, NO lo dudes. Saludos.

karbt # dijo...

Yo añadiría un detalle/conclusión más: es alucinante cómo en el Barça nadie, desde hace años, no ha intentado solucionar el problema de que no se puede jugar toda la temporada al máximo nivel con sólo dos centrales puros de calidad. Lo del jefecito de central es una ñapa. Con un tercer central de calidad contrastada, el Barça lo hubiese ganado todo.

Anónimo # dijo...

Ardo en deseos de ver la votación de Iker para el Balón de Oro.Un saludo Carlos,una vez más excelente artículo.

Pablo # dijo...

Coincidiendo como la mayoría de las veces con lo expuesto además de forma grandiosa también es momento de hacer auto crítica y reconocer que pese a que el Barça no ha perdido su esencia, que los patrones básicos siguen en funcionamiento y que hay jugadores que probablemente aún no estén pero estarán, la empanada del otro día es para mirarlo con lupa.

- Adriano ocupa una banda en la que no está cómodo, además se empareja con un portento físico como CR7, lo que empieza mal acaba mal. Pocas coberturas, jugador dotado para la defensa con dotes normales, tarjeta roja resultado final.

- Quien es el jefe de la zaga? no lo tengo claro, quien ordena las líneas? El Madrid llegó hasta 7 veces en los primeros minutos hasta el área chica con una facilidad que asustaba.., nunca vi al Barça tan descompuesto y noqueado.

-Tenemos un muy serio problema si Puyol (por su edad) no está al cien por cien, o si directamente no está. Que pasa si Mascherano se lesiona? Hace tiempo que se dijo que el Barça necesitaba un defensa de garantías, donde está? Esa política de fichajes ha hecho bien los deberes? Me gusta Jordi Alba, pero sonaron también nombres de defensas centrales que nunca han llegado, y creo deben llegar.., tenemos que confiar en el últimamente despistado Piqué? mal vamos..

-Yo arriba no veo tantos problemas siempre y cuando jugadores como Pedro o Villa, o el propio Alexis asuman también su parte de la responsabilidad. Pero este equipo en 2 años máximo va a necesitar de manera urgente un killer, ni Alexis ni Pedro garantizan goles a mansalva puesto que no son delanteros puros, y con el bajón de Villa puede convertirse en un drama eso.

-Lo de Cesc es preocupante, altamente preocupante. Y es que hoy por hoy no tiene sitio en el 11. No sé yo si vamos a acabar pagando caro el capricho de traerlo. No tengo muy claro a qué venía, sustituto de Xavi? enlace con Messi? sustituto de Messi? ha jugado en tantas posiciones y de maneras tan distintas que el pobre debe andar bastante perdido.

-Me gustó Alex Song, y me alegré que saliera, ver a Busquests reírse todo el rato y no aportar nada, ni al ataque ni en defensa me sacó de mis casillas. Es bueno en el corte, tiene físico, tiene pase y juega con criterio. Veremos que pasa con él.

En fin, que esto no sea más que un bache. Pero sinceramente, sean de la cantera o no este equipo debe invertir en jugadores. Esta política de austeridad de Rosell podría traernos tiempos muy oscuros si la calidad del equipo no está a las expectativas que debe generar.

Saludos.

Anónimo # dijo...

para Carlos y compañia:
os paso este link que no tiene desperdicio. como la central lechera carga las tintas sobre Piqué por un comentario sobre la votacion del diario Marca
http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com.es/2012/08/pique-iniesta-y-el-ridiculo-de-marca-y.html

Fortuneteller # dijo...

Patrick, los comentaristas ingleses en la jugada del posible penalty de Marcelo a Alexis dicen que le empuja con la mano izquierda -si es que se ve claramente- pero que el árbitro no lo pita seguramente porque Alexis "no llegaba a ese balón". También dicen que tal vez el árbitro le esté diciendo a Alexis eso mismo.
A mi me da igual, un penalty se puede o no ver o pitar y no quiero pensar mal para que no me tachen de mal perdedor. Es mucho más grave, para mi, un árbitro que deja, como dice Carlos, rascar pues influye mucho más en el juego de lo que pueda parecer. En la tarjeta a Pepe por ejemplo, que el ínclito protestaba cínicamente, ya le habían hecho a Pedro 2 faltas que no iba a pitar si no hace Pepe la suya.. cuando el jugador sale claramente trastabillado!
Dejando a un lado el tema arbitral, que el MAdrid metió dos goles en 2 fallos tras 2 pelotazos y que en la segunda parte jugaron como para que a su entrenador le diera vergüenza si la tuviese, el Barça regaló 30 minutos. Es fundamental para el juego del Barça la presión arriba y el robo en pocos segundos. Cuando lo logran hacer, no hay árbitros que valgan. A menudo se nos olvida esta característica del equipo, pero ha sido tan fundamental en todos estos años como su juego geométrico.
De acuerdo con Carlos en darle más tiempo a Tito. No tiene la culpa de esos fallos. Si ehco de menos un par de voces bien dadas para despertar a algunos en los primeros 15 minutos.

Anónimo # dijo...

Fortuneteller, siento contrariarte, pero tu comentario es parcial e injusto. El Madrid ganó por méritos propios y exquisito juego. Recuerda que le anularon un gol. La goleada podia haber sido descomunal, si el Madrid no hubiese fallado goles cantados. El Barça estuvo flojito, flojito. No hay comparación ese día. El Madrid fue todo un coloso.

Anónimo # dijo...

Pablo, 17, estoy de acuerdo contigo. Tienes una manera sana de exponer.

Anónimo # dijo...

XETXO7, los títulos llegaran pero para el mejor equipo del mundo: REAL MADRID.

Anónimo # dijo...

CAZADOR, no soy de PORTUGAL, soy de Zaragoza y me encanta CR7. Es un crack en toda regla. Me gustó que el premio se lo diesen a INIESTA, pero si se lo dan a Cristiano, no me hubiese importado. Menos mal que no fue a MEssi, el si que estaba fuera de lugar y pensando en que era suyo....Lo que faltaba.

Anónimo # dijo...

ANÓNIMO nª 16. Si a IKER se le ocurre votar al BOBERA del MESSI, pido asilo en otro pais. ¡¡Que horror !!!!!

Anónimo # dijo...

Carlos cuando lo que escribes lo haces sin vergüenza, los que contestamos, lo hacemos sin respeto. Por lo tanto empieza por respetar para que te respeten, porque si hay algo que debe acompañar al respeto, es la reciprocidad.
Espero que sepas que el respeto a los demás es la base principal para poder llegar a la libertad. Hasta que lo entiendas, tendremos que sufrir tus palabras groseras y llenas de odio y hiel. Saludos. ANÓNIMO 2.

Rime # dijo...

Hola a todos, del primer enfrentamiento directo se pueden sacar las primeras conclusiones:
El Barcelona sigue estando a años luz del Madrid en cuanto a juego, el Madrid con uno más no fue capaz de enterrar al Barça y solo fue capaz de ganar por los errores de bulto del Contrário no gano por sus virtudes, 11 contra 11 sigo apostando por el Baça, si llega a jugar el Madrid con 10 cosa que hubiera sido justa el resultado hubiese sido de escandalo pero a favor del Barça. Pero me queda la sensación de que en liga o el Barça es muy superior o no se Lo van a poner nada fácil.

Anónimo # dijo...

Anonimo 25

Que hables de respeto, cuando tu equipo lo dirige el entrenador mas repulsivo y menos respetuoso del planeta, es para que te lo hagas mirar..

:::::::::::::: # dijo...

Anonimo 25
"tendremos que sufrir tus palabras groseras y llenas de odio y hiel."

Seguro que cuando las dice Mou, tienes un orgasmo multiple..

Anónimo # dijo...

Anonimo 23

El que suele estar fuera de lugar es Cristiano. Esto de recojer premios individuales no es lo suyo. Su mundo es hacer el ridiculo aguantando las velas entre tanto jugador cule, si no es Messi y Xavi, es Messi y Iniesta.. A este no le dan un premio ni ganando un mundial.. jejeje

Culé de Praga # dijo...

Lo que no entiendo de la entrega de premios es la presencia del pajarero CR al lado de dos genios del fútbol como son Iniesta y Messi, es como tener en el mismo salón a Mozart, Beethoven y a Salieri, a CR le gusta mostrar los muslos y abdominales porque está conciente de que es lo único que tiene, o sea nada, muslos, abdominales, y se acabó, este jugador es la mentira más grande del fútbol. Un solo pase de Messi tiene más talento que esos goles a puerta vacía. En el golazo de Messi en el cual el balón dió un giro al más puro estilo Nelinho (se acuerdan?) la caverna dice que la barrera estuvo mal colocada, son ridículos hasta más no poder.

Anónimo # dijo...

Mourinho ya puede presumir de tener un triplete entrenando al Real Madrid... Copa del rey, Liga y supercopa de España... Venga majete, 3 años más y ya tendrás tu sextete... jeje

Por cierto… El Madrid ya ha cobrado su tributo anual de títulos (1 por año)..

ruz # dijo...

Esta directiva rácana y pusilánime llevará al club al desastre.Si queremos competir contra la mafia lechera,hay que rascarse el bolsillo y fichar grandes jugadores.Se ha dicho ya por activa y por pasiva que se necesita un central y un delantero,también un portero como viene reclamando desde siempre Racionero en el MD,pero está visto que la experiencia del pasado curso no sirvió para nada y seguimos igual,sin rectificar y sin reforzar al equipo en posicisones claves.Vilanova se equivocó con la alineación,con la táctica y con los cambios.Tello no es jugador para esta clase de partidos;Alexis y Cesc han sido dos fichajes erróneos y esperemos que no lo sea también Alba porque cualquier parecido con Abidal es pura coincidencia...!Qué distintos hubieran sido los partidos contra el Madrid y sus contras a balonazos si el francés hubiera estado en el campo! ¿No hay en todo el mercado mundial otro lateral de de parecidas características?¿Cómo se puede justificar el sueldazo de Zubizarreta si no es capaz de fihcar con tino y acierto?

Fortuneteller # dijo...

Anónimo 20,
no conozco a nadie imparcial en esta vida, nadie es lo suficientemente objetivo. Ganar por méritos propios es relativo porque siempre juegan 2 equipos y para ello debes ser superior a tu rival controlando todos los aspectos del juego, cosa que el MAdrid no hace porque su estilo no es controlar el juego, no tiene jugadores para ello. Se necesita una técnica superior y un juego posicional muy trabajado, mucho orden y mucha paciencia.
¿Por qué crees que fichan a Modric? En 10 minutos ha dado más toques y se ha asociado mejor que el resto en dos años. Mou no es tan gran entrenador como le ponen, es un jugador de ventaja y es un indeseable, ética y moralmente. Pero no es tonto. El Madrid propone un juego más rápido, vertical y de pocos pases para llegar a línea de meta. Es un estilo tan válido como cualquier otro pero a mi no me gusta porque depende demasiado de los fallos del contrario, es decir, no controla el juego. Además, para eso necesitan estar físicamente a tope y no lo están. El estilo tampoco funciona si el árbitro pita todas las faltas que realizan en defensa. Eso nunca pasará porque acabaría los partidos con 8 o 9 jugadores y el portugués ventajista sabe que ningún árbitro tiene lo que hay que tener porque no quiere verse señalado en las portadas. Les mete presion desde los medios afines antes, durante y después de los partidos. Sabe que 10-12 faltas por partido no las van a pitar y se aprovecha. Hay faltas más "evidentes", por aparatosas, que son cuando vas al suelo e intenta evitar que su equipo las cometa. No se pitan tantas dando al tobillo por detrás, ni agarrones, codazos, empujones en pugnas de balón encima del contrario. Ahí van con todo.
Pese a ello, los regalos hay que aprovecharlos y el MAdrid lo ha hecho. También hace cosas bien el Madrid, no lo niego; otra cosa es que le alcance para ser más equipo que el Barça que, con 10 en la segunda parte, controló más el partido.
Por cierto, fíjate que cuando no hay problemas de leña, peleas, etc es cuando pierde el Barça. Que casualidad! Pero, claro, el club señor es otro. Me río hasta de janeiro!

Antonio # dijo...

El problema de Busquets es que Tito Vilanova le está encargando ahora que juegue como Xavi, lo ha liberado más, incluso dejando al propio Xavi como pivote defensivo, Tito está pensando en el futuro, en el posible sustituto de Xavi, y que no es otro que Sergio Busquets, visto que Fábregas todavía le falta mucho para sustituir al de Terrasa. Lo que estamos viendo es un desajuste normal y natural, producido por los cambios estructurales de cara al futuro. Hay que tener paciencia con Busquets y con Tito.
Para mí está claro que hace falta mucho gol, que sin Messi no tenemos la cuota goleadora necesaria para ganar partidos, ligas, copas, etcétera. Me podrán rebatir que Pedro siempre aparece en los momentos importantes para meter goles, es decir, en las finales. Vale, pero para llegar a esas finales tienes que meter goles 'menos' importantes, digamos en el campo del Getafe, del Osasuna, del Sporting. Gracias a estos goles menos 'importantes', ganas ligas, champions, etcétera, y Pedro no es un goleador de grandes cantidades, porque no tiene los recursos de un gran goleador, como sí los tiene y de sobra Messi. Y también Neymar.

Fortuneteller # dijo...

32,
bien, vale..¿y tú qué propones?

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Me parece que los aficionados de fútbol tenemos tendencia a tomar la parte por el todo y exagerar, porque somos apasionados. Así como en el periodismo, las noticias se escriben para el olvido, las opiniones sobre fútbol se van refutando con el ccrrer de los partidos, y luego vuelven, y luego se van, y así.
Busquets, Mascherano y Xavi (quien estuvo desconocido) no jugaron en su nivel, aunque Mascherano cometió un error muy grosero pero después jugó muy bien. ¡¡ES UN PARTIDO Y SON SERES HUMANOS!! Ya hacer juicios tajantes por un partido donde no se jugó bien me parece descabellado. Ya escucho gente decir que "nunca me gustó Mascherano de central y bla bla bla".
Muchachos, el jugador de fútbol convive con el error, como le pasó a Valdez en el primer partido, y luego en el segundo tapó varios mano a mano. Real Madrid tiene excelentes individualidades, y te puede ganar. Así y todo, me parece claro que Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, lo que no quiere decir que vaya a ganar todo, porque por algo es tan lindo el fútbol (uno de los deportes más "democráticos" del mundo, donde un poderoso puede perder ante uno que no lo es tanto).
Saludos

Fortuneteller # dijo...

Antonio,
al Sporting ya no se los mete Pedro :-) Ojalá, pero no, estamos en segunda por méritos propios.
¿Pero por qué tanto nerviosismo? Coño, se ha perdido la supercopa nada más. Si, vale, contra el rival por antonomasia...pero hombre, que esto acaba de empezar! No se puede ganar siempre. En los dos partidos se han cometido errores puntuales que han costado 3 goles y otros de cara a puerta fallando goles cantados.Y eso sin jugar partidazos.
La pregunta es si el problema es estructural o coyuntural. Si es lo segundo no hay problema y para saber si es lo primero se necesita tiempo. Démosles tiempo a ver que pasa. Villa acaba de volver y apuesto a que termina el año con entre 20 y 25 goles. Pedro también meterá entre 15 y 20. Esos faltaron el año pasado.
Para mi, lo he dicho otras veces, es más importante que recuperen la presión arriba porque ante ataques estáticos defendiendo atrás no son buenos, no tienen los mecanismos adecuados y son vulnerables. Necesitan la pelota y recuperar arriba.

Fortuneteller # dijo...

Desocupado...de acuerdo al 100%

Jean # dijo...

El problema del Barcelona, y ya se ha comentado bastante, es que hubo demora en darse cuenta de que la mala fortuna (literalmente meados por una manada de elefantes)de que coincidieran la racha de lesiones de Puyol con la enfermedad de Abidal fue algo catastrófico... sin lo dos se pierde a los dos defensores con mayor jerarquía, uno el líder que mantiene toda la defensa con su sola presencia, y el otro un portento físico con gran velocidad. Piqué es un gran jugador, pero su fuerte es el manejo de balón, no la marca en sí (Puyol con 1,78 cabecea mejor que Piqué con 1,92), y Masche no es defensor, es volante. En la Supercopa, a la baja de largo tiempo de Abidal, se sumó la mala fortuna de la fractura de pómulo de Puyol en Pamplona, y la baja de Alves en el calentamiento... por eso la presión arriba del Madrid tuvo efectos devastadores en la primera media hora, porque justamente hizo falta un Puyol que ordenara la parte posterior como el día del 1-3 luego del regalo de Valdés.

El Barca cuando esté al 100% va a ser intocable, a pesar de los errores que pueda cometer la defensa, por la circulación de balón y el rico talento del mediocampo (yo no tengo dudas de que Villa recuperará su nivel como Pedro, y ahí el MVP recuperará el gol restándole presión a Messi). El problema es que cuando esté en horas bajas por el estado de forma la diferencia con los rivales se reduce, y tiene que haber una defensa que de solidez desde atrás, o al menos que no regale tantas situaciones. Barcelona tiene que ir sí o sí al mercado de invierno por un central de categoría, porque hoy depende 100% del estado de forma de Carles Puyol, al que las lesiones lo han golpeado sin tregua en los últimos 18 meses, y si no se puede conseguir un Puyol de relevo (el capitán es insustituible)al menos si se requiere alguien que pueda reemplazar, desde el despliegue físico, a Eric Abidal.

Me encantó lo que ví de Song, esa capacidad para tocar de primera intención, y la claridad para buscar pases-gol van a hacer que se adapte muy rápido (y su fortaleza física va a dar un plus). Me atrevo a vaticinar que el Barca va a salir ganando con el cambio Keita-Song

Antonio # dijo...

Sí, sí se extraña a Abidal y mucho, porque es un gran defensa, muy bueno para realizar coberturas, muy rápido y muy bueno como marcador. Con Abidal se compensaban los errores infantiles de Daniel Alves, por cierto, leyendo a Racionero, me llama la atención que escribiera que Puyol pierde la posición muchas veces. Racionero está muy perdido, Puyol es muy buen central, de lo mejor que hay en el mundo corrigiendo los errores de los laterales. Si Puyi pierde el sitio, según Racionero, es porque tiene que cubrir los errores obscenos de Daniel Alves (que, entre otras cosas, nos costaron la Champions contra el Inter de Milán del Míster Excusas). Me parece muy curioso que Racionero no se haya acordado de Daniel Alves, cuando se dedicó a repasar los errores de la defensa blaugrana.
Nelinho era un lateral derecho muy bueno, tenía un disparo muy potente, y con mucha rosca. Recuerdo un gol contra Italia en el mundial de Argentina 78. Portentoso. Mucho mejor, más complicado, que el gol de Roberto Carlos contra Francia.

Broncolane El Viejo # dijo...

No creo que sea para darle tantas vueltas.
En los goles del Madrid, la expulsión de Adriano y otras ocasiones claras de gol el problema fue el mismo: cero coberturas en defensa.
Hubo otros errores, sí, de errores en despeje, pero la constante en todas fue la ausencia de coberturas.
Una ausencia de coberturas tan grosera puede producirse por ignorancia, por cansancio, por necesidad de asumir riesgos o por exceso de confianza.
Descartados la ignorancia, el cansancio (el partido recién había comenzado) y la necesidad de asumir riesgos (el partido recién comenzado y el resultado a favor del Barça), queda el exceso de confianza.

Fortuneteller # dijo...

Puede ser Broncolane, puede ser exceso de confianza. El caso es que al inicio salieron excesivamente fríos.
No obstante explícame por favor a que te refieres con la ausencia de coberturas en los goles del Madrid, en especial en el fallo de Mascherano.
Os dejo un interesante artículo de un tal Guillermo Ortiz, filósofo y escritor (no lo conzoco)en el blog de Perarnau:
http://www.martiperarnau.com/2012/08/la-peligrosa-burbuja-del-barcelona/

Yo, insisto, prefiero esperar a ver que pasa este año si las lesiones respetan.

Antonio # dijo...

EL MVP: LA MAYOR ESTAFA DEL FÚTBOL.
Eso es para mí, el MVP, la mayor estafa del fútbol. El MVP es Messi, Messi, y Messi, jugando con dos delanteros, uno que es un buen goleador (más cerca del retiro que otra cosa), pero que si lo pones en una banda, baja muchos sus prestaciones, porque no tiene ni velocidad ni regate, y el otro es un 'goleador' oportunista que mete goles fáciles, nada más. Esto es el MVP, la mayor engañifa del mundo balompédico. Porque sin Messi, el MVP no es nada, no sólo por los 70 goles del argentino, no sólo por las 30 asistencias del rosarino, sino también porque Messi es un foco de atención de todos los rivales, porque Messi atrae a los rivales y ocasiona espacios más grandes que La Pampa argentina, para que Pedrito sólo tenga que empujar el balón a la portería.
Recordemos los goles más importantes del canario: en la final de la Champions, contra el ManU, Pedro estaba sólo por la banda derecha... Dónde estaba Evra, el lateral izquierdo del ManU? Marcando a Messi, que jugaba como falso nueve. Se fijan? Un lateral izquierdo prefiere dejar su sitio para ir a marcar a Messi, aunque deje solo al canario... Y por qué llega tarde Vidic y no puede detener el disparo de Pedrito? Porque esta más pendiente de Messi...
Gol de Pedrito contra el Madrid en la vuelta de la Champions, el canario, solo, marca ante Casillas. Por qué estaba solo? Por dos razones: porque Marcelo es pésimo como marcador, y porque no había ningún central para cubrir a Marcelo, debido a que Albiol y Carvalho estaban más pendientes de Messi...
En estas dos jugadas que he relatado, Messi no toca el balón, pero participa activamente en la jugada, atrayendo la marca de los defensas rivales para que Pedrito pueda recibir y marcar sólo ante el portero... Esto es el MVP: Messi, Messi, y Messi... A ver si nos enteramos de una buena vez...

Anónimo # dijo...

Ahora va a parecer que el tal Song es la pancea del Futbol y que la llegada de Neymar nos va a dar la solidez en defensa que necesitamos desde hace un año, a pesar de jugar arriba..

Para mi es un error haber fichado a Song antes que a un buen central, el puesto que va a ocupar Song lo teniamos en el equipo devolviendo a Mascherano a su posicion, otro error sera fichar a Neymar cuando al barcelona le sobran extremos y de gol va sobrado, el año pasado sin Villa ni pedro 114 goles en liga (50 de messi), parecidos numeros al todopoderoso Madrid con la supuesta mejor delantera del mundo 120 goles (46 goles de cristiano).. fichar a Neymar es seguir con la misma cantinela, sobredosis de extremos pero sin plan B, a parte de que necesitaremos 2 balones y sin olvidarnos de que si juegan Messi y Neymar arriba y Iniesta y xavi en el centro del campo, solo nos quedan 2 jugadores para presionar al rival (busquets y Pedro o Alexis o Villa si sigue en el equipo).. No me veo yo a Neymar y Messi presioando, ni se le puede pedir a Xavi con 32 años correr como un pollo sin cabeza y Iniesta tampoco es un tipo que le puedes pedir que se desfonda a parte que ya seran 29 tacos..


No se, ya veremos que pasa este año.. seguiremos rezando porque no se lesione ningun central y pediremos a dios que Messi siga el camino marcado..

Anónimo # dijo...

Antonio

Eso es trampa si te retraes a la temporada 2010/2011..

Porque en la 2011/2012 al MVP no se la vio en los partidos claves (Chelsea champion, Madrid liga)..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Muy bueno Carlos el artìculo. Coincido en todo aunque pienso que algo màs se puede agregar. Ademàs de fallas personales de los defensores, especialmente los centrales, me parece que el planteo les pide mucho y por eso cualquier error se paga y mucho. Alguien tiene que jugar con function de marca enfrente de los centrales. No les pueden llegar con pelota dominada y lanzados en velocidad como pasò en el Bernabeu durante el primer tiempo. La dinàmica de juego tiene que ser tal que las lineas esten mas juntas. No puede ser que haya 20/30 mts. vacios entre mediocampo y defensa. El defensor duda porque no sabe si salir a buscar lejos y arriesgar la espalda o quedarse y esperar. Al hacer esto ùltimo te vienen a toda velocidad y con pelota dominada. El hueco les permite controlar antes de llegar al area. Me parece que algunos jugadores ya no contribuyen al ida y vuelta como en otros tiempos. Van y no vuelven, al menos con la premura necesaria. El Barsa defiende en bloque y ataca en bloque. Esta ha sido una clave de su rendimiento. Si algunos regresan tarde se producen huecos y jugadores ràpidos pueden aprovecharlos. Esto pasò en el Bernabeu donde con simples, pero precisos, toques el Madrid creo toda clase de problemas. Si, los centrales fallaron en la simple, la defensa a un pelotazo frontal pero los fallos se producen por vacilaciones y dudas de que hacer. No es fàcil elegir entre mal y peor. Tambien tiene Carlos razòn algunos todavìa estàn volviendo y no tienen su mejor nivel. Esperemos que estos desbalances se solucionen aunque ya vienen del torneo pasado.
A esa anònima quinceaniera que està enamorada de CR7: la ùnica explicaciòn de porque siempre tiene 10 en su evaluaciòn aùn en partidos-Valencia y Getafe- donde es difìcil determinar si jugò o no, porque nada hizo. Aùn en el Camp Nou, salvo el gol, que ha hecho? Nada notable realmente. En fin amores de juventud deben ser.
Otra cosa realmente de puxxda como se dice en España: un Español votar a CR7 como mejor jugador de Europa? Encima un supuesto profesional del periodismo deportivo? Lo entiendo que se prefiera a Iniesta sobre Messi y bien merecido el premio està pero a CR7? Y claro debe ser por la gran Eurocopa o por la gran calidad con que pateò su penalty contra España donde tomò la responsabilidad de ser el primero para tranquilizar a sus compañeros y mostrar su liderazgo. Ahh que no pateò. Y porque? Como dice el dicho: el que naciò para pito nunca llega a corneta por màs que berrinche.

Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD. Muy bueno tu comentario anterior Fortuneteller. Buena ‘bola de cristal’

Broncolane El Viejo # dijo...

Fortuneller

Cuando salta un central en disputa con un rival el otro central (al menos) debe correr a toda hostia hacia atrás, precisamente por si falla el primero.
Piqué se queda paralelo a Mascherano y empieza a correr tarde. Cuando el balón llega a la altura de Mascherano, Piqué (y Jordi Alba) debieran estar unos metros más cerca de Valdés que Mascherano, pero sobre todo Piqué.
Por tanto al quedar los tres en línea y con espacio por la espalda, cualquier delantero medianamente rápido se los merienda.

Unknown # dijo...

Anonimo #18

Se agradece la promo y me alegro que te gustase =)

Carlos, los primeros parrafos donde analizas el partido, es de lo mejor que te he leido.

Lo curioso de este partido, es que el pasado solo fue un bache del madrid cuando perdio( para la caverna) y ahora cuando gana es la confirmacion del fin de ciclo....

vamos la claridad meridiana de siempre...

Anónimo # dijo...

Coincido en casi todo(Cesc,Song el ciclo sigue por mucho tiempo)pero a mi me gusta el conjunto de delanteros de barça si Villa vuelve a ser el de siempre. Messi es un genio pero hay que pagar peaje(pequeño) por el: necesita delanteros currantes en el aspecto defensivo y Pedro Villa y Alexis lo son y además tienen calidad.Tello y Cuenca aportan variantes y ojo que vienen Dongou y Delofeu.La derrota de la Supercopa hasta puede venir bien.Me preocupa Puyol creo empieza su declive. Andres es ya eterno...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pablo 17, lo de Adriano quedó claro, pero que nadie olvide que la defensa, aparte de lls fallos tontos de los dos goles, quedó condenada por la empanada de Sergio, Xavi e Iniesta perdiendo balones que jamás pierden.
Yo creo en Masche y Puyol como Jefes, y en Piqué como seguro de clase para sacar la bola. Y creo que el central que falta va a ser el mejor posible...Abidal. Si no puede, Bartra tiene opciones, y es muy bueno. No hay que temer a los jóvenes.
En la delantera el tema no creo que esté en un killer, sino en un tipo que dé pánico cuando pilla la bola, cosa que solamente pasa con Messi y antes pasaba con Ronny, Eto'o y Henry. Agüero hubiera sido el ideal. Lo d Nymar...no lo sé.
De acuerdo en lo de Song y el bajón de Sergio. Debe espabilar.

Saludos


Carlos de Zaragoza # dijo...

El premio a Iniesta me hace feliz. Pero solamente es factible vía votación de periodistas, ya que los profesionales, incluido Andrés, saben que Messi come aparte. CR7 en esa gala es una manera grosera de desprestigiar el fútbol de talento, Solamente los medios en arriendo pujan por este semivelocista que aprendió a chutar fuerte.

Maite # dijo...

Después de escuchar ayer las lamentaciones de un culé que por fin ha visto la luz después de negar no tres veces si no unas cuantas más que la temporada pasada fue un auténtico atraco, después de escuchar "tenías razón" por lo que decía hace seis mese y encima me trataran de loca.... después de darme el gustazo, ahora sí paso a comentar el partido del miércoles, para eso Carlos, permíteme utilizar tus puntos que me parecen geniales


Totalmente de acuerdo con lo de Montoya, sin ser un Alves yo lo veo con muchas cualidades y si sigue progresando así no echaremos de menos al brasileño cuando decida dejar el Barça, el fútbol o las dos cosas juntas, Tito lo tenía que haber sacado de inicio ante la lesión de Alves, no es ventajismo es que es así, es su sustituto natural.
Lo de Busquets hubiese sido peor si después de la eurocopa se hubiese ido a los juegos, total por lo que hicieron, confío plenamente en él, no creo que tarde mucho en recuperarse.
Totalmente de acuerdo con Song, a mi también me gustó, me recuerda a Toure Yaya, muy necesario para ayudar en la recuperación de Busquets... en todos los sentidos.
Ya hay problemas con Cesc, la cuestión es saber que pasa ahí, si es problema del jugador o es que no entra en el esquema del Barça ni con calzador, Tito tendrá que sentarse con él y hablarlo, ha intentado ver si es el "hereu" de Xavi, pero que va, le veo más condiciones a Iniesta o a Thiago en ese puesto, tampoco sirve en labores de apoyo acompañando a Messi, algo habrá que hacer con él. Lo sorprendente es que en la roja rinda tan bien y en un esquema tan parecido como en el Barça esté tan empanado.
Alexis, otro con el que Tito tiene que sentarse, una de dos, si no le va la posición en la derecha del ataque que lo diga, pero si lo pone Tito como nueve retrasando un poco la posición de Messi sólo ha funcionado si a la derecha estaba Pedrito y a la izquierda estaba Villa, sin estar en su mejor momento Villa hizo más en cinco minutos que lo ha hecho Alexis en todos los partidos que llevamos disputados y ojo que el chileno ha salido de titular.
(sigue)

Maite # dijo...

Mou es directamente un timo mas grande que la burbuja inmobiliaria, las preferentes, Bankia y el banco malo, todo eso junto que no es poco.
El papel de pepe es de acojonador profesional, no hace falta que coja un balón, el verlo hay plantado en la defensa le da miedo hasta a sus propios compañeros.
Xabi Alonso, lamentablemente es así, ha pasado de ser un buen pasador a ser un buen "leñador" y es que las tareas de cortar la jugada en el centro del campo y comenzar el ataque de la manera más rápida posible tiene esas cosas, si tenía algo de fútbol en sus botas hace tiempo que lo perdió.
Lo de la niña es como para hacer un estudio psiquiátrico de varias páginas, en 180 minutos no se le movió ni un pelo de la cabeza, una de dos, o en vez de gomina usa loctite o hizo lo mínimo sin despeinarse y nunca mejor dicho, entre los dos partidos sólo se le vio en los dos goles que metió así que no se mató mucho, el resto del tiempo estuvo pues ahí, y después pretende que por su cara bonita le den algún premio ( ahora voy a ir a ver por youtube lo del título del mejor jugador de europa, dicen que estuvo impresionante), yo creo que hasta que no se invente el premio peine de oro al más guapo, más rico y más chulo no se va llevar nada este muchacho, bueno sí, o empieza a caerse del guindo o se llevará muchos disgustos como el de ayer.
Arbeloa es un patata, no es mas malo por que no puede serlo más, ayer quien daba miedo era Marcelo, menos mal que a mou le gusta más coentrao que si no.
Lo de los árbitros, en general sigue en la misma línea que el año pasado así que seguiré sin echar una quiniela hasta que el tito floren deje el palco del bernabeu, no creo que falte mucho, se le rompió la maquinita de hacer dinero de tanto usarla.
Modric es culé¿? ¡toma como Ozil! y le veo el mismo futuro en el madrid como al alemán, al tiempo, ya veremos cuanto tarda mou en quemarlo haciendo de doble pivote defensivo en el centro del campo; Modric tiene un perfil como el de Granero y al madridista lo han mal vendido a un equipillo inglés que no se creen todavía la suerte que han tenido. Pues nada, que sigan así que los ingleses se lo están pasando en grande con el madrid... y los cules también.
(sigue)

Maite # dijo...

Así que de estar en crisis por la liga de golpe y porrazo se encuentra que por que por fin le han ganado una eurocopa al Barça que casi ha sido una obra de caridad, por que el Barça lleva unas tres seguidas y estos llevaban un porrón de años sin ganarla, y aunque sea un trofeo menor ahora ya no están en crisis, ya se han olvidado de la liga, son los más mejores y después de esto ganarán seguro la decima... ¡pedazo de montaña rusa emocional que tienen esta gente! Pues por europa ya han tomado nota de lo que pasó el año pasado y ¿contra que manchester se enfrentarán en la liguilla? ¿el city o el united? Hubiese preferido al Milan pero estos dos ya me están bien, sobretodo si es el city, a ver que tan buenos son, el ganar por buitrear errores de los rivales no demuestra nada y el madrid lleva muchos años, sobretodo desde que está "el unico", sin jugar a nada.

y ya por último, cuando pensaba que teníamos una defensa, este año sí, en condiciones pues va a ser que no. Pero, la mejor defensa del Barça es la presión en la defensa del contrario y el no perder el balón, y con el madrid no se puede perder el balón ni en las manos de casillas, la muestra está en que salieron presionando al Barça arriba y no hicieron nada, los goles fueron de dos pases largos desde la defensa del madrid al primer delantero blanco que la pillara en la defensa de los cules. Parecieron saques de un partido de tenis. Y ojo, que esto lo hacen siempre, no saben hacer otra cosa y otra cosa, lo que fue realmente un error fue que la defensa del Barça estaba muy adelantada en ambos goles y evidentemente reaccionaron lentos, en un pase se ganaron la espalda de toda la zaga cule, eso es realmente el error. Cuando la línea de cuatro culé no se movió de su puesto se acabaron los pases largos y ahí se vio como estaban los merengues de físico, y la verdad es que no están mucho.

Pues nada, los dejaremos que disfruten de su título, cuanto más se lo crean mejor para nosotros, y en lo que se refiere a las tanganas, pues claro que son unos pésimos perdedores, muchos se tendrán que meter la lengua donde la espalda pierde su bonito nombre después de ver lo que sucedió el miércoles, y es que no es sólo enseñarles a jugar a fútbol, también necesitan muchas lecciones de modales y de saber estar.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller, buen artículo de Ortiz, y bien fundamentado. Pero creo que olvida que el año pasado el Barça sufrió lesiones de Puyol, Villa, Alexis, Abidal y Pedrito. Demasiado para no resentirse. Sumemos que Alexis y Cesc no dan la talla aún, y veremos por dónde va la cosa. Aun así, la Liga fue un atraco, y lo de la Champions ante el Chelsea algo surrealista.
Eso si, hay que mantener la chispa, y Tito debe llevar la nave a buen puerto, aunque necesitará algo de suerte, y que Alves se lesione en el calentamiento no es moco de pavo. Ya no recuerdo la última vez que el Madrid se enfrentó a un once titular de ningún equipo en partidos importantes. De hecho, me dicen que el City le viene en Champions...sin Agüero, manda cojones.

Maite # dijo...

Momento gazapo: El madrid por mucho que quiera nunca le podrá ganar una eurocopa al Barça ni a la roja que es casi lo mismo, ni con su equipo filial que es Portugal, donde pone eurocopa en en comentario 54 quiero decir supercopa. :-)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 25, yo no respeto amla prensa prostituida, ni a la gente que la defiende en pos de una libertad falsa. Yo no tengo libertad de ver un puto telediario sin que me cuenten la llegada de los jugadores del Madrid a Valdebebas en sus coches, sin que me hurten imágenes que muestran los apaños sempiternos a favor merengue.
Mis palabras no están llenas de odio, que eso lo dejo para gentuza que viola y mata. Y mucho menos de hiel, porque los 20 años largos que nos ha regalado el Barça desde que llegó Cruyff, con sus altibajos, son algo que le madridismo no puede comprender porque le cae lejísimos. La hiel falsa es la que hay que aguantar cada vez que le dan un repaso a un ancer con piernas como Mou, o las caritas de CR7, que tiene la desgracia de creerse el mejor cuando no está ni entre los 50 tipos con más talento en esto del fútbol. Ni siquiera es el mejor de su equipo, como para entrar en ternas que le vienen grandes..Menos hablar de odio y hiel, y más moverse para echar a ese portugués que desprestigia el deporte con todos sus secuaces (mou yu sus Mendes, Parameses...etc.)

Unknown # dijo...

Pues honradamente yo no veo el problema Cesc mas que en la mente calenturienta de los lecheros...


La idea no es simplemente meter un jugador, es meter a un jugador que haga lo que tu quieres... por ejemplo contra el madrid metio defensas, por razones obvias y un extremo para verticalizar el ataque y ampliar la cancha.

puedes estar mas o menos de acuerdo con eso, desde luego. pero de ahi a decir que hay un problema entre Tito y Cesc, o de cesc en particular....

Puede que Cesc no haya empezado a 100% la temporada, pero tambien lo es que estamos en Agosto. Quejemonos en diciembre por lo menos, igual para el caso Alexis. Los analisis tan inmediatos nos pueden pillar los dedos porque ante tan poca evidencia no demuestran nada.

Pero solo es mi opinión, cada quien tiene la suya..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Antonio, creo que eres injusto con Villa y Pedro. Por supuesto que Messi es el no va más,y que hace falta un Agüero que dé pavor. Pero te recuerdo que con MVP se hizo el mejor partido de la historia: el el 5-0, que Pedro es un tipo que se desmarca de vicio y falla pocos goles, y que Villa sin lesiones te clava 25 goles seguro. Messi siempre va a estar por encima de quien venga, ¿o no ves la minimización de Agüero o Higuaín en Argentina? El i te enamnoraúnico que no tenía casi nada que envidiarle y tenía m´ñas arte que él era Ronaldinho, pero decisió jubilarse pronto...y no hay otro. Por tanto, si tiras a Villa y Pedro, ¿a quién traes? Yo solamente veo al Kun con perfil apto (velocidad+gol), y tiende a lesionarse bastante. Lo de Neymar veremos como sale si es que viene. Si te enamora alguien más como para desplazar al mejor Pedro y el mejor Villa, háznoslo saber, porque yo no los cambio por nadie más.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerod en general, pero no olvidéis que el Barça, como cualquier otro equipo del mundo, se basa en su medio campo, y que la forma que tengan Sergio (fatal), Xavi (60%), Iniesta (70%) y Messi (50%) es la que marcará las pautas de ataque y de seguridad defensiva recuperando balones. Para partidos como el del Madrid se necesita normalmente incluso menos % para ganrles. Pero si les regalas 3 goles, con ese % no llega, aunque la diferencia es tanta que le faltó un pelo.
Saludos

Anónimo # dijo...

La mejor defensa del Barcelona de los ultimos 4 años siempre a estado en los 6 jugadores que estan por delante de la defensa, algo que por desgracia iremos biendo cada vez menos, porque Xavi esta mayor para pedirle que se mate siguiendo el balon, Iniesta no es un jugador de presion y a Messi no le puedes pedir que meta goles y que presione..

hace 4 años el Barcelona tenia a los 3 de arriba presionando la salida de balon, a los 3 del centro del campo robando los balones y a la defensa como escoba terminando la faena.. Hoy el Barcelona en un dia de suerte tiene a dos extremos que pueden presionar la salida y a Busquets intentando robar el balon, para de contar..

Anónimo # dijo...

esto es una pregunta que lanzo al aire...

¿No creeis que el barcelona deberia cambiar su aptitud a la hora de presionar al rival cuando el este tiene la pelota, dejando de presionar en el campo contrario para evitar las lagunas que provoca tener un equipo cada vez con mas edad y con jugadores que no son portentos fisicos?

¿El Barça necesita un 9? # dijo...

Menudo pedazo de 9 tiene el At Madrid... Chelsea 0-2 At Madrid... los dos goles de Falcao

Anónimo # dijo...

0-3 Falcao, Falcao, Falcao...

Menudo repaso le esta metiendo el At Madrid al Chelsea... Queda demostrado que el Chelsea es un ganador de carton y que el equipo de Di Matteo nunca debio llegar tan lejos..

Broncolane El Viejo # dijo...

Fortuneller

Ese enlace refleja exactamente lo que quiero decir, claro que mejor escrito.

Broncolane El Viejo # dijo...

Ya hay mucha gente que pregunta porqué Messi siempre sube a los escenarios a recibir premios con un guardaespaldas (por CR7).

ruz # dijo...

Lo más indignante de todo fue la actitud de TVE que dejó sin repetir las dos jugadas de posible penalty en el área merengue cuando aún se mantenía el cero a cero.
Nunca sabremos qué hubiera pasado con Alves en el campo ni con otro tipo de arbitraje menos permisivo con el juego sucio.
Tito se equivocó en el planteamiento y en sus manifestaciones previas al partido.El Barsa no necesitaba marcar,en principio le bastaba el cero a cero y no hubiese sido mala idea jugar con la defensa más retrasada, las líneas más juntas,con un centrocampista más y un delantero menos.
El periodo de fichajes se ha cerrado y el Madrid se sigue reforzando,ahora con la cesión de Essien,mientras que nosotros no traemos lo que nos hace falta: central de garantías y a Neymar,que ,con todo respeto a los que opinan distinto,me parece un jugador como la copa de un pino y una auténtica estrella.
Falcao ha vuelto a demostrar su categoría.Tal vez no hubiera encajado en el juego de toque del Barsa,pero me parece claro que es mejor delantero que Ibra,cuyo trueque por Etoo pagando encima una millonada obscena aún no me explico, o que Villa,al que se le puede conceder el beneficio de la duda tras su grave lesión.
Excelente el artículo de Ortiz que suscribo de pe a pa.Esta supercopa perdida debe ser un aviso para navegantes y un estímulo para mejorar.También para que la directiva alce su voz y reclame un trato justo en todas las instancias,desde el arbitraje hasta las retransmisiones de la putrefacta tele.

Anónimo # dijo...

Repasando los fichajes de los ultimos años, he de decir que con lo grandisimo entrenador que es Guardiola y lo mal que fichaba (aunque no se si los ficho a todos, o alguno venia por orden de la directiva)..


Temporada 2008
PIQUE Y ALVES (fichajes excelentes)
PINTO y KEITA (fichajes aceptables)
HLEB, CACERES HENRIQUE (fichajes pésimos)

Temporada 2009
MAXWELL (fichaje aceptable)
ZLATAN, CHYGRINSKY Y KEIRRISON (fichajes pésimos)

Temporada 2010
VILLA, MASCHERANO (fichajes excelentes)
ADRIANO Y AFELLAY (fichajes aceptables)

Temporada 2011
CESC y ALEXIS (fichajes pésimos)

4 fichajes excelentes (se han ganado la titularidad, se han mantenido en el equipo, artífices de los 14 títulos)

5 fichajes aceptables (no han sido caros, no han sido problemáticos y han ayudado al equipo)

8 fichajes pésimos (O muy caros, O no han aportado al equipo lo esperado, O han sido muy problemáticos)


Anónimo # dijo...

el premio a iniesta me a encantado.. por cierto sabeis que el periodista español voto a Cristiano Ronaldo? xDDDD

Broncolane El Viejo # dijo...

A veces no es que el fichaje sea malo, sobre todo con los delanteros. Es como contratar un gran pianista y obligarle a tocar la guitarra.

Alexis.
Características: fuerte, rápido, punzante. Pues no Alexis, tú acércate a tocar, a combinar, y cuando enfrentes al portero no chutes, espera la llegada de un jugador de segunda línea que le haremos un 2 contra 1 al portero (o un 3 contra 1, mejor).
Cesc Fábregas.
Características: mediocampista de juego práctico, con llegada por sorpresa y gol. Lo ha demostrado en los primeros partidos. Pues ya está bien Cesc... ya lo hemos visto. Pero es que queremos otra cosa, queremos que cuando consigas superar la última línea defensiva rival metas el freno y esperes la llegada de un compañero para que remate de frente a portería y sin portero, aquí chutar fuerte y cruzado ante la salida del portero es una vulgaridad.
Jordi Alba. Lateral izquierdo rápido, hábil, desequilibrante y con llegada. Pues no Jordi, ahora debes demostrar que sabes poner el freno, nada de pases directos al gol. Un buen ejemplo es el gol a Osasuna, si llegas a esa posición y colocas un pase raso a la medialuna está muy bien, pero olvida tus alocadas carreras por banda. Especialmente no cometas la obviedad de superar a un lateral rival lento y pesado, aquí se lo supera con una pared y por dentro, aunque sea una estaca clavada en el terreno. También está muy bien no cometer la vulgaridad de pasarle el balón por sobre la cabeza al portero, siempre es bueno un regate hacia dentro, donde vienen recuperando terreno los rivales.
Cuenca, Tello.
Características: rapidez y desborde en el 1 contra 1, generalmente por fuera. Muy bien amigos, eso ya lo han demostrado desde infantiles hasta el Barça B, pero ahora es distinto, ahora quédense parados contra la línea de cal (para 'estirar la lona' como dice Perarnau) y cuando reciban el balón, enganchen para adentro (siempre) para volver a combinar y cambiar el balón hacia la banda contraria. En caso de emergencia (incendio) rompan el cristal e intenten debordar y (si pueden) chutar.

Una cosa es agregarle al futbolista incorporado la 'filosofía Barça' y hacerlo más combinativo. Otra es podarle sus principales características.

Por eso digo que al Barça no le hace falta fichar nada más. No es que malgastó 80 millones en Fabregas y Alexis. Es hora de hacerlos funcionar.

Anónimo # dijo...

El responsable español que vota para el mejor jugador de la uefa es un periodista del Marca Franciasco Justicia.. voto a Cristiano.

El responsable español que vota para el balon de oro es un periodista del mundo deportivo Francisco Aguilar.. voto a Messi

Por lo que parece a los españoles nos gustan mas los jugadores foraneos y la pena es que algunos pierden el norte con sus votaciones, porque lo hacen mas por el nombre del jugador que por la temporada que ha hecho (que es lo que se pide para dar el premio). Yo no discuto cual es el mejor del mundo, pero si, quien ha hecho mejor temporada..

y ¿quien a hecho esa mejor temporada?
- El jugador que mete 70 goles y gana 1 Copa Rey, 1 Sup. España, 1 Sup. Europa, 1 Mundialito
- El jugador que gana 1 Liga.
- O el jugador que gana 1 Copa Rey, 1 Sup. España, 1 Sup. Europa, 1 Mundialito y 1 Eurocopa de Naciones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por más masturbaciones mentales que os hagáis, si el Balón de Oro lo votan profesionales, Messi no tiene rival ni de coña. No es que haya hecho la mejor temporada, sino la mejor de la HISTORIA. Esto es un premio individual, y por más pesaos que os pongáis, mientras los mejores Xavi e Iniesta metan entre ambos la 6ª parte de goles que Leo, y dén entre ambos bastantes menos asistencias que Leo, esta discusión es estúpida. Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, y no vale con aprovechar que no puede jugar una Eurocopa o que Argentina es entrenada por Maradona para evitar esa obviedad. Iniesta NO HA HECHO MEJOR TEMPORADA QUE MESSI, porque la temporada son 70 partidos, y en el 80% de los mismos, Messi ha sido el mejor, el que los ha solucionado, el que ha hecho las jugadas de play station, y al que el propio Iniesta se rinde. Estáis empeñados, como el año del mundial, en que se minimice a Messi porque Argentina no rula bien, pero es que el 2010 fue el año de Roma, final a la que Messi llevó al Barça con partidos inolvidables como el de los 4 goles al Arsenal...En ese partido metió los mismos goles que Iniesta en todo el año, pues estuvo lesionado la mayor parte...¡Y los hijoputas de la prensa pretendieron darle el balón de Oro por el gol de Sudáfrica y para no pujar todos a una por Xavi, que a los de la Caverna les va más uno de Albacete que un catalán. Manda huevos. Pues ni Xavi ni Iniesta amigos. Ambos dos, por la puta prensa, llegaron a ilusionarse con algo que maquillaría algo que ellos mismos saben: que Leo Messi es de otro planeta, y solo entrenar con él es un privilegio. Es un mito viviente, y solo los gilipollas de los medios pueden siquiera intentar rebajarle de nivel, aunque repito que Xavi es el diapasón del fútbol mundial e Iniesta el tipo más elegante y a la vez letal destrozando defensas que hay en la tierra...Pero Leo Messi es otra película, concretamente la de docenas de horas que harían falta para recopilar tantas jugadas estratosféricas como nos ha regalado.
Saludos

Culé de Praga # dijo...

Pienso que sería muy justo que en la gala del balón de oro estuvieran Messi, Iniesta y Falcao. La presencia del muslos de pavo es un insulto al fútbol.

Anónimo # dijo...

Carlos, por tu estúpida regla de tres, desde la creación del balón de oro en 1956 solo lo hubieran ganado 7 jugadores, Di Stefano, Cruyff, Platini, Van Vasten, Ronaldo, Ronaldinho y Messi..

Que Messi es el mejor jugador del Mundo nadie lo discute, que este año ha realizado un temporadon nadie lo discute, pero que a la hora de la verdad y en el momento que te juegas los títulos importantes no apareció el año pasado, también es verdad..
Y si, es cierto que ni Xavi ni Iniesta meten una decima parte de goles que Messi, pero no más cierto que Messi aun no ha ganado nada con su selección mientras que Xavi y Iniesta ya han levantado 1 Mundial y 2 Eurocopa y no me vale la cantinela de siempre que si lo entrenaba Maradona porque Argentina a tenido en los últimos 4 años 4 entrenadores..

Otra cosa.. En el 2010 el que gano la Champion fue el Inter de Sneijder, artífice de 5 titulos con su equipo y una final de un mundial.. Messi solo gano Liga y supercopa de España..

Y hablas de ningunear a Messi, cuando tu estas ninguneando a Xavi y a Iniesta, dos tíos que se parten la cara presionando al rival mientras que Messi los ve pasar por su lado, esperando a que alguien robe la pelota y se la dé para realizar la jugada..

Xavi con 32 años recorre de 11 a 12 km por partido, un sacrificio descomunal que realiza el centrocampista en cada encuentro disputado con el Barcelona y España. Xavi es el cerebro, el auténtico motor de sus equipos, un jugador en constante movimiento para recibir y repartir juego a lo largo del todo el partido, en pocas ocasiones le podrás ver en estático durante un enfrentamiento. Iniesta (28 años) mas de lo mismo 11 km se casaca en cada partido. No será un goleador, ni correrá los 100m en menos de 10 segundos, pero en técnica no tiene nada que envidiarle a Messi y en sacrificio le supera con creces, porque Messi (24 años) según las estadísticas no llega a los 9 km por partido..


Azulgrana # dijo...

Todo es este pais se posiciona contra el fútbol, o mejor dicho del lado oscuro de la fuerza.
Empieza a ser descarado lo del madrid, por lo civil o por lo criminal.
Prensa, televión, arbitros, todo se posiciona en contra del fútbol.
Ahora entiendo cuando por europa se descojonan de este pais.
En España, el fútbol era lo mejor que teníamos, ahora está podrido.
Gracias barça por ser lo mejor del fútbol.

rebalae # dijo...

anonimo 74....a messi no le hace falta correr para ser el tio que mas goles y mas asistencias dio el pasado año en el futbol mundial,te enteras?
por tu estupida regla de tres a aquel tal raul,que no ganó nada con la seleccion.....a que altura le ponemos? y toda tu parafernalia del trofeo que no gana ni xavi ni iniesta,ve y cuentaselo al periodista "español" que votó al portugues antes que al de albacete.....ala ahy tienes tarea

Broncolane El Viejo # dijo...

Anónimo 74
¿Que Messi no presiona? ¿Y que espera que le den los pases?
No sé qué partidos miras, o te has confundido de jugador.

Anónimo # dijo...

Rebalae

El que no se entera de nada eres tú... ¿Para qué mierda quieres hacer 50 asistencias y meter 100 goles si luego llega la hora de la verdad y no ganas champion y liga en el caso de Messi y Eurocopa en el caso de Cristiano? (los dos fallaron estrepitosamente el día D).
En cuanto a Raúl, me importa una mierda a qué altura lo pones porque a mí siempre me ha parecido un jugador de lo más vulgar. Espero que no me lo hayas preguntado pensando que como no le limpio el falo a Messi es porque soy merengue.. Pues va a ser que no... No sé si lo sabes, pero hay mundo más allá del Barça Madrid.

Anónimo # dijo...

Lo que esta claro es que Messi y cristiano sin sus equipos de club no son nada..

En cambio Xavi y Iniesta sin Messi o si Cristiano si fuera del Barça, siguen siendo los mas grandes y siguen ganando titulos..

esa es la diferencia..

Cesc # dijo...

Al Moudrid le suena la flauta...

...gracias a un Barça flojito colectivamente. No ganaron ellos. Perdimos nosotros.

Espero q Tito se ponga duro con el equipo porque la empanada fue notable. Al equipo le falta tensión y seriedad. Se ha tirado un título a la basura.

Mouteu puso su granito de arena, para frenar algunas contras nuestrs y unas cuantas faltas... y la empanada de verano culé hizo el resto. Mal vamos con esta falta de tensión y humildad. No se puede jugar con la soberbia de saber q eres tan bueno q en cualquier momento puedes marcar. Falta disciplina táctica y garra pressing colectiva. Espero q Tito saque el látigo y se imponga disciplina o el equipo dejará de jugar bien colectivamente para hacerlo inddividualmente. Aún estamos a tiempo de rectificar. Que se pongan las pilas o Tito seguirá los errores de Rijkaard y Van Gaal.

No podemos regalarles nada a esta gente.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ver compañeros. Yo ya he escrito artículos varios alabando a Xavi e Iniesta, así que ninguno de vosotros me va a dar lecciones en ese tema. Pero si alguno de vosotros cree que ganar los 14 títulos que ha gando el Barça, y como los ha ganado, hubiera sido posible sin Messi, es que está para el frenopático.
Y si alguien cree que Xavi e Iniesta, jugando con la defensa de Argentina en vez de con Piqué, Puyol e incluso Ramos,hubieran ganado algo, entonces la cosa empeora. Xavi e Iniesta, cuando llegan a casa tras cada entreno y tras cada partido en los últimos 6 años, ponen una velita en una foto del mejor jugador que verán jamás, porque es inalcanzable.
Messi les ha ganado tantos partidos a Xavi, Iniesta y a todo el Barça él solito, con jugadas imposibles, que es insutante cualquiera de las afirmaciones que pretendan rebajar la trascendencia de un tipo sobrehumano. Y que por fallar ante el Chelsea el año pasado tras hacer varias jugadas de gol, incluidos postes y pases a huevos fallados por sus compis, alguien diga que Messi no está en los partidos importantes, cuando ha marcado en casi todas las finales, es un acto de idiotez supremo.
Messi no es español. Si lo fuera, España tendría Mundiales y Europeos garantizados hasta su retirada. Y que nadie se confunda, la del 2008 fue una exhibición, pero el Mundial de Sudáfrica y la pasada Eurocopa se maquilló cob equipos como Alemania e Italia, que salieron a jugar de tú a tú a unas alturas de competición en la que España ya no estaba eliminada de milagro, por el estorbo táctico que es Xabi Alonso...y porque Messi no es español.
Indpendientemente de todas las chorradas que se quieran decir, un premio individual como el Balón de Oro siemnpre debería ir al mejor delantero y mejor media punta de todos los tiempos, y más cuando cada año bate records imoposibles de jugadas, exhibiciones, pases de ensueño, goles clave, goles de fantasía, puntos y títulos decididos por él, y abismos crecientes entre él y el resto.
Nombrar lo del Chelsea cuando el Barça llegó allí con exhibiciones de play station del de siempre, es una bobada.
Hasta la mujer del utillero del Barça sebe que este tío es un milagro, y al que se le suba el pavo pretendiendo superar lo insuperable en el plano individual por los éxitos de la Roja, entonces que se lo haga mirar.
Todavía queda mucho para que yo ni nadie que no esté de la chaveta pueda escribir un artículo poniendo a nadie por encima de Lionel Messi. Está tan lejos del siguiente....uff. ¡Ah! y nombrar a Cristiano a la vez que a Leo es como nombrar a Torrente a la vez que a Billy Wilder: gilipollesco.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al 79 le diré que Messi, aparte de campeón del mundo juvenil, campeón Olímpico y subcampeón injustamente en la Copa América de Bielsa, ya habrñia ganado el Mundial 2006 si Peckerman no hubiera cometido el asesinato deportivo de no alinearle ante Alemania. Además, fue el mejor jugador, de largo, en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, y el 100% de los jugadores de todo el mundo lo mira como un extraterrestre, porque lo es.
Añadidle a eso que, al contrario que los maravillosos Xavi e Iniesta, no se lesiona jamás (toquemos madera), y el resultado es evidente: en fútbol moderno, jamás hubo un jugador más decisivo durante tantos años seguidos, y mostrando su estratosférica clase tantas veces y en tantos partidos. No hay NADIE en el mundo más que Leo Messi que provoque pavor arrancando con el balón, esté en la parte del campo que esté.
Y punto

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 78, si cada vez que Messi ha decidido un partido clave o a salvado el culo al Barça, te dieran un guantazo virtual, llevarías la cara como si te hubiera pillado el tren.
Lástima que no puedas hablar con Xavi o Iniesta de este tema, porque cuando les dicen que son mejores que Leo, les entra la risa floja. Es como si a Navarro le pretendieran dar un "balón de basket de oro", por delante de un hipotético Michael Jordan inglés, por la razón de que hubiera ganado más títulos con España que Jordan con Inglaterra. De descojone.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Me parece bastante tonto este debate que antepone a Messi contra Xabi o Iniesta. Son distintos jugadores haciendo distintas tareas. Messi està para armar juego en las cercanìas del area y para rematar los ataques. Su producciòn como goleador es la MAS GRANDE de la historia sin dudas. Quièn puede hacer 82 goles en un fùtbol tan trabado y competitivo como el actual? Ya lo dije disfrutemoslo todos porque es muy difìcil que se vuelva a ver algo igual. Coincido con Carlos que està al 50% actualmente y ha hecho 6 goles en 4 partidos, incluìdos 2 muy chivos contra el Madrid. No ha jugado bien o muy comprometido la mayoria del tiempo y sin embargo le alcanza para ser LEJOS el mas goleador. Ademàs crea juego para los demàs tambien. Activamente, sino vean la jugada de ùltima que casi nos da el empate, el pase a Pedro que tambien casi termina en gol lo diò el y muchas otras jugadas. Pasivamente, como puntualizò Antonio, cuando atrae 2 o 3 contrarios continuamente abriendo huecos para sus compañeros. Xabi es un motor que cumple una gran tarea y es, para mi, el mejor del mundo en lo que hace. Iniesta es un GRAN jugador y probablemente el mas elegante del mundo hoy por hoy. Pero en mi opiniòn se quedan cortos a pesar de su grandeza, y ellos lo saben. Messi puede jugar de armador, dando mas pases de gol que los dos juntos y hacer mas goles que Ronaldo, por ejemplo, que tiene al Madrid detràs, AL MISMO tiempo. A mi entender deberìa correr un poco màs, no en funciòn de marca, sino para ofrecerse mas como receptor forzando desbalances en las defensas contrarias. El molesta bastante a los defensores y muchos goles han venido de el robando pelotas a defensores. Tambien es tonto decir que no aparece en los instantes decisivos. Quièn fue el MVP de las Champions ganadas, de los mundiales de clubes, etc.? Todas con goles de el. Si claro no apareciò en TODAS pero si en unas cuantas. Mas que CR7 u otros grandes por ejemplo. Porque se le pide a el lo que no se le pide/pidiò a otros?
Es tambien tonto tratar de descalificar a un jugador por lo que hace su selecciòn nacional. El fùtbol es juego de conjunto y NADIE en la historia ha sido, ni podrà ser, tan grande para ganar algo solo. Nadie duda que Maradona fue uno de los màs grandes, sino el mejor, de la historia. Parece que se olvidan que con su seleccion no habìa hecho nada hasta el mundial de Mèjico. NUNCA ganò una copa Amèrica o se distinguiò sobremanera en eliminatorias. Para la de Mèjico se borrò completamente en los dos partidos claves contra Peru y Pasarella, un defensor, tuvo que salvar a Argentina con un agònico gol de la eliminaciòn. Fue figura en Italia y en EE.UU. hasta que su aficiòn a las drogas lo eliminò de la competiciòn. DiStefano nunca fue campeòn del mundo y muchas generaciones de jugadores de gran calidad NUNCA ganaron un mundial o Copa continental. Vean generaciones de jugadores españoles sino. Vamos a descalificarlos tambien? Quièn queda?
Ademàs agarrense con Messi que para mi todavìa falta lo mejor. Recien cumpliò 25 y tiene la humildad de aprender. No creo que 2/3 años atràs hubiera sido capaz de hacer un gol de tiro libre como el de el otro dìa. No hablen tonteras viendo partidos por TV preguntenle a los que estàn en la cancha con el que opinan y dèspues hablen.
Un saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jorge...de acuerdo totalmente
Y en cuanto a las docenas de pases que da, solamente ver el que le dió a Villa el día de la manita del 5-0 y el que le dió a Iniesta en la Supercopa del año pasado, marca la diferencia con cualquier pasador del mundo.

rebalae # dijo...

ANONIMO 78....Para mi ciertamente me importa una mierda tanto raul,como el falo de messi como de que equipo seas,ignoro si hay vida despues del madrid,ni me importa.....pero si tanta vida hay,que coones haces todo el dia diciendo gilipolleces en un blog azulgrana,iluminaiyo

Broncolane El Viejo # dijo...

Yo sigo alucinando con la idea de Xavi e Iniesta como un sólo hombre.
Messi debe ser el único futbolista al que se compara con la suma de dos jugadores.

Broncolane El Viejo # dijo...

Coincido también con Carlos en que con los defensas de Argentina de los últimos años es imposible ganar un mundial. No solamente con Messi.
Ni con Messi, Agüero, Higuaín y Di Maria juntos.

Anónimo # dijo...


1º Los 14 títulos se ganaron con Xavi y Iniesta y aun así, estos dos jugadores tuvieron tiempo en esos 4 años de ganar para España un Mundial y 2 Eurocopa, a Messi en esos mismos 4 años solo le dio tiempo de ganar una olimpiada con su selección...

2º Excusarse en la defensa para decir que Argentina no ha ganado 2 mundiales y 4 copas Américas para tapar las vergüenzas de Messi con su selección, es ningunear a España. Vamos que por esa regla de tres, cualquier aficionado puede decir que de tener mejor defensa Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Francia Inglaterra o Islas Feroe, España nunca hubiera ganado el mundial ni las 2 Eurocopas..

3º Sacas pecho diciendo que Messi ha ganado un mundial juvenil y una olimpiada con su selección, como si Xavi y Iniesta fueran unos mindundis sin títulos con las categorías juveniles: pues te diré que Xavi fue campeón del mundo sub 20 y plata en unas olimpiadas y Iniesta también tiene lo suyo con europeos sub16 y sub19..

4º si por cada mundial y eurocopas que ha ganado Xavi e Iniesta te dieran a ti un puñetazo virtual, seguro que ya tendrías la nariz como la de Belén esteban...

5º hablar de un hipotético Michael Jordán Ingles es de lo más patético que he leído en años...

6º Tienes razón, es una lástima no poder hablar con Xavi Y Iniesta sobre Messi, seguro que me dirían lo mismo que si les pregunto por Casillas.. Si, ese portero que según Xavi y Iniesta es el mejor portero del mundo y que tu no paras de ningunearle en cada artículo...

Anónimo # dijo...

Rebalae

“pero si tanta vida hay,que coones haces todo el dia diciendo gilipolleces en un blog azulgrana,iluminaiyo”

Gilipolleces, es sacar a relucir a Raul y luego decir que te importa una mierda..

Y BOBO “anónimo no es mi Nick”, si lo vuelves a leer no des por hecho que soy yo el que ha escrito... jajaja

Unknown # dijo...

Hombre lo curioso de todo es el empeño merengon de comparar a Xavi e Iniesta contra Messi...

En primer lugar son jugadores distintos, cumplen distintas funciones sobre la cancha.

Ciertamente esta Messi mas cerca de hacer el papel de los otros dos, que Ellos el de Messi. Discutir sobre quien es mejor, creo que es baladi, ya lo dicen ellos mismos cada vez que le preguntan: MEssi.

Pero lo mejor de todo es que LOS TRES JUEGAN Y GANAN PARA EL BARSA, lo que le jode mucho a la peña merengue. Para que necesitamos discutir por ellos, los tres son de nuestro equipo, para envidia de tanto merenguito..

Que sigan pataleando con sus disque preocupaciones sobre quien es mas importante, los tres lo son, cada uno en lo suyo, para eso es un deporte de equipo.

y sobre meritos con selecciones, esperar que me parto el pecho un rato... jajajajaja Si da igual lo que digais, ellos enfrascados en lo suyo no lo sacaras de ahi...jajjaa

eso si luego Di estefano es el mas grande de la historia (y eso que la pifio con DOS selecciones), maradona gano un mundial solo (juas juas) y el Napoli gano solo por el (mas juas juas), Cristiano y Raul.... ah no que estos tampoco ganaron una mierda con su seleccion jajajjaa

Y paro por que ya es tonteria seguir discutiendo, cuando no se quiere oir... =)

Broncolane El Viejo # dijo...

Se ha creado una nueva especie de futbolista: XAVINIESTA.
Para mí, el mundial 2010 lo ganó España gracias a VILLAPEDRO y PIQUEPUJOL.
Como Messi no va en pareja no gana nada, el pobre.

Y venga que Xavi ganó mucho junto a Cocu, DeBoer, Thiago Motta y Luis Enrique.

Unknown # dijo...

Broncolane El Viejo dijo...

Tio pierdas el tiempo, esta gente pretende que se canibalicen las opiniones entre nuestros propios jugadores.... cuando no hay razon ninguna...

Que intenten en su casa, con su cristiano y cia, para que vean lo que es una casa de putas..

Decir tonterias esta permitido incluso para los merengues que son los especialistas en ello, pero el riesgo que tiene es que luego pierden credibilidad... y solo les queda gritar Hala madrid hala madrid, la decima la decima... etc etc..

Jean # dijo...

Antes desde la caverna trataban de imponer a Robinho/Robben/Sneijder/Kaka´/Cristiano (no le digo Ronaldo porque el verdadero Ronaldo es el gordo)/Neymar (hasta que dijo no al Madrid) y hasta Özil para tratar de convencer a la masa de borregos que Messi no es el mejor de todos.

Ahora ya se rindieron, y tienen que recurrir al mal menor (desde el punto de vista del madridismo): Xavi o Iniesta (mejor Iniesta para ellos por no ser catalán)... grandísimos jugadores, superclases, ganadores, grandes personas, pero inferiores al mejor de la historia: Lio Messi... y dicho por ellos mismos.

Que sigan ellos sus discusiones biliosas, lo relevante es que el Barcelona no solo tiene al mejor de todos (Messi) sino al segundo y tercer mejor jugador del mundo (Xavi e Iniesta, para mi gusto en este orden), y por ello seguirá encantando con su fútbol, y apenas se solucionen problemas coyunturales, arrasando con los títulos.

Los que no quieren ver la grandeza superlativa de Messi (porque es eso, simplemente no quieren verlo) me recuerdan mucho a Roncero proclamando que los alemanes (los alemanes, nada menos) no tienen criterio en el fútbol porque más del 80% de los jugadores de la Bundesliga escogieron a Messi como el mejor de todos.

Bocachanclas # dijo...

Eso dijo roncerdo? JAJAJAJAJAJA
NO LO PUEDO CREER
JAJAJAJAJAJA
El roncerdo este es una mina, cada vez que rebuzna me saca una sonrisa y unas carcajadas.
Gracias roncerdo por intentar hacerme más feliz.

Anónimo # dijo...

Broncolane

"Y venga que Xavi ganó mucho junto a Cocu, DeBoer, Thiago Motta y Luis Enrique".

Que bajo habeis caido algunos, que no os da verguenza ningunear a uno de los vuestros un grande como Xavi Hernandez para defender a Messi... Menuda aficion de mierda..

Anónimo # dijo...

Al tonto que coje la linde y que cuando se acaba la linde sigue el tonto, no se le puede hacer entender que no porque alguien prefiera a Iniesta o Xavi antes que a Messi, se ha de ser si o si merengue.. Pues si, prefiero a Xavi y Iniesta en mi equipo, antes que a Messi y Cristiano..

Broncolane El Viejo # dijo...

Weed 93
Simplemente señalo la curiosidad de que Xavi e Iniesta suman méritos juntos para compararlos con Messi.
Y como pérdida de tiempo dedico uno o dos comentarios para tantear al idiota de turno. Generalmente al segundo ya pierde los papeles.
Fíjate: 'no os da vergüenza ningunear a uno de los vuestros... un grande como Xavi Hernandez para defender a Messi'... je, je, vaya pelmazo.


Bocachanclas # dijo...

Y ahora Baloteli tampoco juagará contra el madrid, se opera de miopía.
Yo alucino, ni Agüero ni Balotelli podrán jugar contra el Trampas.
Acaso se ponen de acuerdo para facilitar las cosas al amndril?
No se puede operar de miopia en verano?

Patrick Bateman # dijo...

Respecto a Essien,salvo milagro,es una sombra del que fue.Era un bisonte y ahora es un gatito que arañará pero apenas rasguños.
No está,ni se le espera.La última vez que lo ví me dieron ganas de llorar.
Creo que jugará más de lateral derecho suplente que en mediocampo,salvo lesión de Khedira.
Pésimo mercado del Madrid.
El fichaje bueno a precio de megacrack que no es.Kaká y Carvalho se quedan chupando del bote.
Y las ventas,que no son por las cifras que se publican,dejan la plantilla aún más corta que la nuestra.

Partido vital mañana.El entorno autodestructivo quiere quemar todo,por una Supercopa,y un tropiezo avivaría a los culés pirómanos.
Necesitamos un partidazo de Alexis y de Cesc,con goles a poder ser,como el comer.Ya se los quieren cargar y son imprescindibles para intentar ganarlo todo.

Anónimo # dijo...

Carlos tu que eres un entendido en la materia te voy a hacer una pregunta,como crees que saldrá hoy el mandril,al atraco o al contra-atraco? Gracias.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo, 101
Te respondo yo también, el Madrid tiene que sumar hoy tres puntos por lo civil o lo criminal, el Madrid suma hoy tres puntos si o si, está escrito, es el destino, es la vida es la liga de Florentino.

Anónimo # dijo...

Broncolane

Si para tantear al idiota de turno tienes que ningunear a uno de tú club (Xavi Hernández) un barcelonista de sentimiento, aparte de mal culé eres un miserable de mierda... Menos mal que no eres policía. No quiero ni pensar a que fémina de tú familia pondrías como cebo para detener a un violador...

Broncolane El Viejo # dijo...

Anónimo 103
Je,je, vas de mal en peor chaval (o chavala).

rebalae # dijo...

ANONIMO 90.....gilipolleces es entrar aqui o donde sea a decir que xavi o iniesta son mejores que messi por los kilometros que corren en un campo de futbol.POR ESO ERES UN GILIPOLLAS Y UN BOBO TAMBIEN

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os sugiero dejar ya el tema Xavi-Iniesta.Messi..., y menos para insultar. El drama merengue es que los tres son del Barça, y el calcetín sudao de cualquira de ellos vale más que las plantillas enteras del Madrid en la última década.
El Madrid saldrá como cada año. El año pasado es histórico, porque aparte de los atracos premeditados ante Valencia, Getafe, Mallorca, Rayo y Betis cuando iban a palmar puntos en todos ellos, hubo varios partidos en Chamartín en los que empezaban palmando, jugando de pena, siendo bailados, y llegaba el trencilla de turno y allanaba el camino (ante Getafe, Zaragoza, Levante, Athletic, Valencia...etc.) Yo creo sinceramente que con arbitrajes honestos, al Barça le hubieran sobrado 10 puntos, porque no olvidemos a Fermín dejando la banderita quieta en el gol de Khedira en el Camp Nou cuando toda su visión era el cuerpo de dos tipos en fuera de juego flagrante, y resulta que la tele, esta vez si, pilló una toma de una bota en el aire de Adriano, cuyo cordón del borceguí rompía el fuera de juego...Y es que Fermín ya mostró en Valencia en la Final de Copa que tiene rayos laser en vez de ojos, el muy merengue...¡Los dos títulos se los debe Mou a él y su cuate Undiano en los momentos clave!

Anónimo # dijo...

Rabalae

Paleto, hazle caso a Carlos y deja de insultar.

Bocachanclas # dijo...

Qué pasó con el partido mandril-Granada? No lo puedo ver.
Otro atraco, o esta vez no hizo falta?

El tercer ojo # dijo...

Que pasa con el RM, que no existe para ellos el fuera de juego o que?

Bocachanclas # dijo...

Partido LAMENTABLE del barça, y van...

Patrick Bateman # dijo...

Malas sensaciones.El parón nos viene bien.Lamentable actitud del público.Hay que animar,joder.Parece una biblioteca el campo.
@Cretino Rolerdo
SHOW ME THE MONEY.
Acaba la ley Beckham y hay que pagarle el doble para cobrar lo mismo.
El mercenario saca su cr nabo para chantajear a la chusma merengue.
Florenmafias,suelta la pasta.
Ojalá acaben como se merecen:matándose entre ellos.

Patrick Bateman # dijo...

Los periolistos blancos nucleares untados no se mojan.ES EVIDENTE QUE ESTÁ PRESIONANDO PARA SACARLES LA PASTA Y NO DICEN NADA.

Son repugnantes.Messi jamás haría esto.

Cazador # dijo...

Por lo visto Cristiano Ronaldo se quiere marchar del Real Madrid. No se saben los motivos pero ya os lo digo yo.

Cristiano es consciente que la figura del Madrid es Mourinho y no él, y que mientras siga en el equipo blanco nunca conseguirá ningún premio individual. Todo lo contrario que en el Barcelona, Cristiano sabe que la figura del Barça es Messi, adorado e idolatrado por la afición culé, y también sabe que cualquier jugador del Barcelona puede ganar cualquier premio individual porque en el Barça se hace un futbol espectáculo. También es consciente que mientras siga en Madrid nunca ganara la champion y que por la edad que tiene cree que ha llegado el momento de cambiar de aires. Porque sabe que desde que esta en Madrid a dejado de ganar premios individuales y champions y cree que cambiando de aires volveran los triunfos.

Esta es la única verdad.

Bocachanclas # dijo...

Que bueno, Bateman, no sabía yo eso.
Por ahí van los tiros, seguro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Como no tengo tiempo de escribir artículo, resumiré mis impresiones de la jornada:
1- El Barça debió resolver en la 1ª parte y demostró falta de forma de varios jugadores en la 2ª parte.
2- Messi no está ni al 50%
3- Villa requiere minutos y Alexis no da miedo
4- Cesc es muy bueno, pero su ritno de juego no trasmite ese nervio que pone a la grada, y si falla goles ni te cuento.
5- Valdés lleva unos meses fallando flagrantemente en su dominio por alto,aparte de los regalitos que sabemos. Preocupante porque Valdés solvente es imprescindible
6- Alves, incluso fallón, influye tanto en el juego que cuando no está todo es diferente.
7- El Madrid ha llevado un árbitro de cámara con sus linieres ávidos de dejar que los merengues marcasen en fuera de juego. Le ha perdonado la roja a Pepe.
8- Ha marcado dos goles de rebote y ha vuelto a aburrir a todo dios.
9- Cristiano ha decidido meter una puya al Madrid por las paranoias que le produce ver que nunca podrá llegar a la suela del zapato a lols buenos de verdad.
10- La Caverna en pleno se pasará horas analizando lo que ha dicho ese capullo, cuya irrelevancia intelectual debiera hacer a todo el mundo pasar de semejante narciso bobo.
Saludos

Patrick Bateman # dijo...

Cristiano quiere hacer su último gran contrato y,con el cambio de tributación,el Mandril para pagarle lo que quiere cobrar ha de pagar el doble.

Para que cobre lo de ahora,con el 24 por ciento de la Ley VERGONZOSA Beckham PROGALÁCTICOS,le tienen que soltar el doble ya que pasa a tributar al 52 por ciento.

http://www.gsmspain.com/foros/h1148468_Off-topic-Deportes_Real-Madrid-Cristiano-Ronaldo-Kaka-problema-llamado-Ley-Beckham.html

El Real Madrid trabaja ya a pleno rendimiento para preparar la próxima temporada. Los frentes abiertos son variados. Dos de ellos apuntan a sus máximas estrellas: Kaká y Cristiano Ronaldo se han convertido, para lo malo y para lo bueno, en motivos de preocupación en las oficinas del Santiago Bernabéu. El primero, porque su salida de la casa blanca empieza a ser algo más que un rompecabezas. El segundo, porque su renovación se ha estancado en las cifras que pretende percibir. Inconvenientes con denominador común. La llamada 'Ley Beckham' es el principal obstáculo de ambas operaciones.

¿Recuerdan esta famosa y polémica norma? La impuso el Gobierno de José María Aznar allá por 2003. Su objetivo era atraer a nuestro país a altos ejecutivos de todo el mundo, pero, finalmente, se convirtió en un mecanismo por el que fichar a grandes estrellas del fútbol a precio de 'saldo'.

Con ella, aquellos empleados extranjeros que no hubieran residido en España en los anteriores 10 años y que cobrasen más de 120.000, podían tributar en un régimen especial del 23% y no del 45%, como establecía por aquel entonces la norma.

Beckham, (de ahí el apodo de la dichosa Ley) fue el primer futbolista que se aprovechó del cambio legislativo y con él, un buen puñado de jugadores. Seis años después, dos de los últimos cracks en subirse al barco de este régimen especial fueron también madridistas. ¿Quienes? Nuestros protagonistas.

Cristiano Ronaldo y Kaká aterrizaron en el Santiago Bernabéu, en parte, gracias a esta norma. Los dos cobran unos 12 millones de euros que, en bruto, suponen 'sólo' 15'5 millones para el Real Madrid. En condiciones normales la entidad dirigida por Florentino Pérez debería haber abonado en su momento 21'1 millones de euros por temporada.

Patrick Bateman # dijo...

Hay que recordar que en el fútbol español, los clubes negocian con sus futbolistas en neto y, más tarde, son ellos los que asumen el porcentaje de IRPF que el futbolista debería pagar.

Apenas unos meses después (enero de 2010), la norma cambió. El ejecutivo de Zapatero, en los albores de la crisis, modificó el régimen de impuestos directos y abolió la norma creada por el ejecutivo de Aznar. Adiós a la Ley Beckham, eso sí, sin carácter retroactivo.

Aquellos que hubiesen firmado sus contratos bajo el régimen anterior podrían mantener sus beneficios durante seis años, el tiempo fijado por la norma para tributar en semejantes condiciones favorables. Casualidades de la vida, Cristiano Ronaldo y Kaká firmaron por seis temporadas, justo el límite marcado por la norma.

Hoy, poco más de tres años después de su llegada a España, lo que en su día fue una ventaja es un inconveniente.
El caso de Kaká

En el caso de Kaká, el problema es más grave que en el caso de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid no quiere al brasileño y el brasileño, hastiado de ser suplente habitual, busca momentos de gloria lejos de la capital. Sin embargo, todas las negociaciones abiertas han fracasado hasta la fecha. ¿El problema? Su salario.

Kaká quiere seguir cobrando los cerca de 12 millones de euros limpios que percibe en el Real Madrid. Cierto es que en sus últimos contactos con el Milan ha ofrecido una ligera rebaja de su salario, pero éste seguiría en el entorno de los nueve millones limpios por año.

Eso, traducido en cantidades brutas, supondría, en Italia, pagar casi 17,3 millones de euros. Es decir, que el cuadro rossonero debería pagar más de lo que paga actualmente el Real Madrid y el futbolista, por el contrario, percibiría menos. Esa cifra, la de los 17,3 millones de euros, es, hoy por hoy, impensable en el Calcio. Demasiado dispendio para un futbolista con demasiadas dudas a sus espaldas.

Algo similar (e incluso peor) ha ocurrido en las ofertas realizadas por PSG o Chelsea. En ambas Kaká no ha hecho intención de bajar su sueldo. Así pues, el conjunto parisino debería abonar casi 48 millones al año tras los cambios en el IRPF impuestos por Hollande (75% a las altas fortunas). El cuadro londinense, por su parte, tendría que pagar 24 millones por temporada (la retención es del 50%).

Ante este panorama, el jugador prefiere no mover ficha. Es decir, prefiere permanecer en el Real Madrid y cobrar lo que cobra que irse a otro equipo y arriesgarse a percibir mucho menos de lo que gana actualmente.

Así, al Real Madrid le cuesta venderlo. Dicho de otro modo, si Florentino Pérez quiere recibir tajada de su venta, lo tiene crudo. La única alternativa para forzar su adiós es casi regalarlo para que el coste del posible traspaso que debería pagar el comprador se invierta en el sueldo del futbolista.
El caso de Cristiano Ronaldo

El caso de Cristiano Ronaldo es menos grave, pero también preocupante para el presidente del Real Madrid. Desde hace semanas ambas partes negocian una ampliación de contrato también estancada en el salario. En el momento en el que el luso renueve, su sueldo comenzará a tributar bajo el nuevo IRPF del 52%.

Dicho de otro modo, el Real Madrid dejará de pagar 15,5 millones de euros al año para abonar casi 31. ¿Por qué? Porque CR7 quiere percibir 15 millones de euros limpios que, más el 52% citado anteriormente, disparan las cantidades brutas que debe abonar el Real Madrid.

Sin Ley Beckham que proteja este salario, el sueldo se dispara por encima de las posibilidades de los blancos, que prentenden que la continuidad del futbolista se fundamente en otros incentivos (primas por partidos, goles, títulos) que por el salario neto que debería percibir.

Broncolane El Viejo # dijo...

Existe una solución: A Kaká y Cristiano podrían pagarle con acciones de Bankia.

Bocachanclas # dijo...

JAJAJAJA
Al final lo arreglará rajoy, hara una ley exclusiva para el mandril, más o menos como pasa ya en el terreno de juego etc...

Josep Grau # dijo...

Extraordinario Ángel Cappa:

http://www.periodistasanonimos.com/2012/09/y-un-dia-jugo-mal-por-angel-cappa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+PeriodistasAnnimos+%28Periodistas+An%C3%B3nimos%29

Josep Grau # dijo...

Ángel Cappa, sobre los provocadores que dicen que el juego del Barça les aburre: "es como confesar la ignorancia con orgullo".

Anónimo # dijo...

ANÓNIMOS 74 y 78..... Lo mejor que se lee por aqui.

¡¡QUE BIEN LO HABEIS PLASMADO !!!!!

BRAVÍSIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Abraham, vete a .............salam.

Anónimo # dijo...

Los candidatos al Balon de Oro, deberian ser:

1ª. CRISTIANO RONALDO.
2ª. RADAMEL FALCAO.
3ª. XAVI HERNANDEZ.

Anónimo # dijo...

JORGE ¿tienes 16 años? porque por tus imberbes comentarios, lo pareces. Claro que se puede sentir amor por CR7, es toda una personalidad dentro del terreno de juego y encima es alto, guapo, rico y tiene a la novia mas guapa de Europa. MESSI a su lado es la cenicienta, dentro del terreno de juego y fuera. Agur.

Anónimo # dijo...

MAITE, no seas choriza y procura escribir con equidad y buen gusto. De momento llenas muchos renglones, pero son faltones, groseros, parciales, toscos y ruines ¿eres familia de Carlos? Tu vocabulario es tan zafio como el de él. ¡ LO haces fatal!

Anónimo # dijo...

Para Carlos en respuesta a uno de sus "grandes comentarios". Naturalmente que MESSI come aparte, no sabe utilizar los cubiertos. El come con las manos, las mismas que utiliza para dominar al balon cuando va en carrera loca.

Anónimo # dijo...

PUNTUACIÓN de la 3ª jornada.
REAL MADRID:
10..... CRISTIANO RONALDO, CASILLAS.
9...... MODRIC, HIGUAÍN, Di MARIA, PEPE, XAVI ALONSO.
8...... RAMOS, ARBELOA,
7...... BENZEMÁ, MARCELO.

BARÇA: robo al Valencia. Ayuda arbitral y van tres partidos.
Estuvieron horrendos, Messi escondido y los demas durmiendo la mona.
¡¡¡ LADRONES ¡¡¡¡

El Caquita Perill 75 # dijo...

Eres la mayor mierda que jamas ha pisado este blog panchito analfabeto, vete a comerle el culo a la momia de di stefano, botarate

Culé de Praga # dijo...

El nené de los muslos se quiere ir y no me extraña, llegó a España a disputarle a Messi el reinado del fútbol en su propia liga y el genio de Rosario lo ha dejado con el culo al aire, el Viernes en la tarde se dió cuenta de que Iniesta también estaba por encima de él, algo que ya lo sabemos desde que Don Andrés juega al fútbol y en la noche ya no pudo dormir viendo al tercero metiendo goles de crack, el Tigre Falcao, demasiado para el pobre. El verdadero problema es que el nené no se ha dado cuenta de que futbolísticamente hay muchos jugadores mejores que él no solamente los tres citados, así que se quedará con el único título: espejito espejito quén es el más lindo?


Anónimo # dijo...

Por guapo, alto y mejor futbolista---- CRISTIANO RONALDO.

Anónimo # dijo...

Naturalmente que INIESTA tambien está muy por arriba del bobo rosarito MESSI ¡ faltaria maaaas!!

Anónimo # dijo...

FALCAO Balón de Oro. Es un héroe. Mejor del mundo mundial.

Maite # dijo...

Hoy no tengo mucho tiempo para comentar, estoy cansada y hoy el costado izquierdo me duele bastante, es de esos días malos que el dolor me baja por la pierna y estoy a punto de tomarme un antinflamatorio potente e irme a dormir.

Muy brevemente, el partido del madrid casi ni lo vi, jugaba contra el granada y Anquela ya mostró signos de rendición en sus declaraciones antes del partido, pues para que vamos a perder el tiempo, muy mal tiene que estar el madrid para no ganar, el tercer gol de los blancos fue en fuera de juego claro como el agua.

Si vi, mejor dicho, sufrí el partido del Barça. Los dos cambios fueron Cesc que no es que sea malo, es que está un poco empanado en este equipo y Alexis, si, es muy necesario Villa.

Y por supuesto hacer referencia a las palabras de cr7, que quería un aumento de sueldo se sabía desde la temporada pasada, pero creo que hay algo más, hace ya días que notamos al niño de los peines raro, aunque en la supercopa no hizo gran cosa se le veía contento de haber ganado el título, y luego llegó la gala del mejor jugador europeo, se le veía muy ufano vendiéndose en el escenario y luego llegó el palo, el trofeo era para Iniesta, así que para una vez que no le gana Leo va y le gana otro y sus gestos y sus muecas dieron a vuelta al mundo, ahora dice que no es feliz y desde luego que no lo es. Este chico tiene un problema muy serio de personalidad y es que no se puede pagar 96 millones de euros por un chaval por muy bueno que sea jugando al fútbol, se le sobrevaloró, le han estado sobrevalorando y se sobrevalora él mismo y la realidad es muy dura, ya estaba costandole asumir que estaba por detrás de Messi que ahora descubre que está incluso por detrás de Iniesta y de Xavi y de Falcao y si me apuras hasta por detrás de Benzema, de Ozil y de algunos más. Se siente inseguro y como las mujeres insatisfechas que queman las tarjetas en las tiendas cuando se sienten mal, cr7 forma el pollo para forzar un aumento de sueldo o atraer a algún club rico que le pague más y que no le haga sentir como se siente ahora, una auténtica mierda. Aunque cobre un pastón, pero no es suficiente para su maltrecho ego.

Bona nit

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@ a esta persona que se atreve a nombrarme. No seas como tu ìdolo que ya està en la puerta para dejarlos porque el ‘niño’ Marcelo dijo que el ‘niño’ Iker merecìa balòn de Oro y no el. Uno de estos dias sale del closet y anuncia lo que ya se sabe desde hace rato.
Para hablar de Messi lavate la boca que es una persona como la gente y no un ‘Narciso’ cualquiera que se ‘deprime,’ pobre que dura que es su vida. Siempre ‘segundo’ y ahora tercero para peor. Como serà que el ‘peor’ Barsa les lleva 5 puntos en 3 fechas. Amargos! No valen nada! A ver cuanto los quieren a esos Portugueses ahora!! Sirven para reirse nomàs. Y yo que empezè a escribir acà pensando que el Madrid era otra cosa. Què equivocado estaba!!!
No te hagas problemas con 15 anios seguro que antes de mi edad los veràs ganar la dècima. Por ahì cuando las ranas crien pelos. No se hagan problemas los entendemos a todos estos Madridistas. Se tienen que tragar cada sapo y poner cara de buenos. Insulten nomàs que ayuda a descargarse!!! Hace bien para la moral. JaJaJahh son de risa.

Un gran saludo a todos/todas! Incluso a estos. JFG

Patrick Bateman # dijo...

Los de Canal Pus se cubren de gloria con su superaparato que,un día después,dice que el gol anulado al Valencia es legal.
Manipulación burda goebbeliana again.

Patrick Bateman # dijo...

http://twitpic.com/aqu7j8



Parece que al jugador del Valencia le falta una pierna y un brazo.Apesta a fotoshop,imagen rarísima de un jugador contraído y amputado.
Adriano,está en suspensión para tirar un triple para parecer más adelantado.Chapuceros y trileros.

txetxo7 # dijo...

La rabia, la envidia y el egoísmo son las peores condiciones del ser humano. El figurín portugués reúne las tres. Qué gran ejemplo el maniquí de Madeira para el fútbol. Ni los propios compañeros lo tragan. Por mucho que la central lechera justifique, defienda y ponga paños calientes; la verdad sólo tiene un camino. Verdadera VERGUENZA de personaje y de deportista. REPUGNANTE el gachó.

El tercer ojo # dijo...

Patrick vaya foto mas artificial que les ha salido. Ya no se cortan un pelo poniendo montajes tan pésimos. Desde la vez que quitaron jugadores no había visto semejante manipulación de una foto.
Solo le supera lo de la patada de pepe a alves con la manipulación de los famosos frame.
Estos la vergüenza la tienen intacta de no usarla.
Parece que en este caso si tienen fotos e imágenes del fuera de juego pero del dia del RM no, debe de ser que manipular tal desfase era demasiado y se decidieron por decir que no había imágenes. Estos como en los juicios si no hay pruebas no hay culpabilidad aunque todo el mundo lo vea claro, pero aaaaaaah¡ como no hay imagenes¡¡¡¡

Pescador de Narcisos # dijo...

CRISTIANO SE HA GANADO RECHIFLA GENERAL
Cristiano, tras su mustia celebración de los goles en el Bernabéu, y su declaración de tristeza ejemplar, ha hecho recordar a Rubén Darío. “La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa ?/ Los suspiros se escapan de su boca de fresa,/que ha perdido la risa, que ha perdido el color./La princesa está pálida en su silla de oro,/está mudo el teclado de su clave sonoro,/y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor”.
A Rubén Darío se podrían sumar los humorísticos versos de Jorge Llopis: “Margarita está frita. ¿Qué tendrá Margarita?/
Su boquita chiquita se marchita contrita/
con bostezos de triste e infeliz boquerón./
Margarita no dice más que cosas vacías,/
y al que coge por banda la mitad de los días/
o le da la tabarra o le atiza un tostón”.
Estoy más por el estro de Llopis porque a Cristiano hay que tomarle a chacota. Un chico que presume de que es más alto, guapo y rico que los demás hay que concederle el beneficio de la duda. O sea, si es tonto para vender arena o simplemente un niñato estúpido al que hay que alabar para que se sienta el mejor.
Cristiano tiene el ego desmesurado. Siempre ha habido futbolistas tontines, figuritas de marfil, que han perdido muchas horas de su vida profesional con brindis al sol. El jugador madridista necesita que le regalen la oreja y si algún compañero cae en la tentación de reconocer que Iniesta es un gran futbolista, como Xavi, incluso Casillas, no lo puede soportar. Parte de su tristeza se atribuye al premio otorgado a Iniesta, que ha sido aplaudido hasta por muchos madridistas.
Sus relaciones con varios de sus compañeros de vestuario nunca han sido las más felices del fútbol mundial. Se le han visto demasiados gestos en el terreno de juego para que algunos no se lo hayan reprochado actitudes tan poco solidarias.
Cristiano no ha ganado simpatías para el Madrid en ningún campo de Primera. Entre él y su prepotente entrenador Mourinho han hecho posible que el club haya perdido aplausos. Ninguno de los dos ha sido ejemplarizantes.
Cristiano ha puesto en un aprieto a Florentino Pérez quien le ha concedido toda clase de prebendas desde las económicas a las sociales. Ha sido un presidente que ha tratado de ayudarle a ser feliz en Madrid y ahora nos topamos con que no lo es y no se siente a gusto en el club. Su actitud sospecho que permanecerá algún tiempo en el secreto del sumario.
Es casi imposible que el jugador encuentre otra sociedad más generosa y complaciente que la madrileña y un público más entregado que el que cubre las gradas del Bernabéu. Lo ocurrido con el portugués es una simple salida de pata de banco. Una estupidez propia de quien no acaba de comprender que el mundo no es suyo. Que hay otros ciudadanos que reclaman su parte alícuota.
http://www.republica.com/2012/09/03/cristiano-se-ha-ganado-rechifla-general_543087/

Arnau # dijo...

Si uno rota una imagen en perpectiva, el jugador que esté delante por el efecto de ésta (en este caso Adriano) siempre parecerá luego por delante si rotamos esa foto artificialmente. Es realmente esperpéntica esa manera de analizarlo. Ni en primero de primaria. ¿A quién quieren engañar?

Cazador # dijo...


A no ser que el campo tenga sensores de movimientos repartidos por todo el terreno de juego y que estuvieran conectado al programa, dudo muchísimo que este montaje tenga ninguna veracidad por mucho que Roncerdito me quiera contar milongas. Para mí, no deja de ser una simulación barata para rellenar espacios deportivos.

Con lo que les gusta el circo a esta banda cutre, cualquier día nos venden que en el momento justo de la jugada pasaba el satélite de Google Earth y que le hizo una foto a la jugadita.. Luego te hacen un montaje cutre y ya tienen polémica para una semana.

Bocachanclas # dijo...

Lo de los falsimierda españoles es de traca, es indignante, es peor que le NODO.
Boicot, todos a ver el futbol por internet, no se debe financiar a los mafiosos.
Panda de hijos de puta, país tercermundista de mierda.

Manolo # dijo...

Pues para mí el Barça de la primera parte del otro día en el Bernabéu fue un perfecto desconocido. No se presionó la salida del balón, se regalaron cantidad de pelotas al fallar en el pase, con lo que se propició el peligroso contraataque rival. En lo que respecta a la segunda parte, aunque mejoraron, difiero con la mayoría, aunque fuera con 10 hombres tenían la obligación de atacar y tratar de conseguir un gol que daba por cierto la victoria. Si a todo esto le sumamos los regalitos en los goles madridistas....
En lo que sí estoy de acuerdo con la mayoría es en que se volvieron a repetir las mismas patadas sin sanción, los mismos penalties que ni siquiera repite la supuesta televisión de todos los españoles y nuevamente el esperpéntico espectáculo de los diferentes medios de comunicación, todo ello ¡como no! con acento mandril.
Resumiendo, de momento sólo ví al Barça en el citado encuentro y la verdad, creo que si ese es el fútbol que ha realizado en los cuatro partidos que llevamos de temporada, creo que hay que mejorar y mucho, pues los tres triunfos en liga me parecen sumamente engañosos. Y sobre todo, espero que no vuelvan a producirse esos fallos en forma de regalos que al final cuestan títulos.

Broncolane El Viejo # dijo...

Arnau 141
Exactamente, si montas las siluetas de los jugadores con una imagen tomada desde detrás de la portería de Valdés... Adriano quedaría habilitando completamente. Y si la montas sobre una imagen tomada dese la portería opuesta, el de Valencia queda en fuera de juego clarísimo!!!

Broncolane El Viejo # dijo...

He visto el partido completo Barça-Valencia. Reconozco que con el resultado puesto es más fácil opinar.
Pero a mí me ha gustado, y me ha gustado también el Valencia.
Aunque hay errores y piezas que no terminan de ajustar, la actitud ha sido otra.
Hubo combinaciones entre jugadores que antes parecían prohibidas, se intentó resolver más rápido las jugadas y defensivamente se recuperaron principios básicos olvidados.

Anónimo # dijo...

Hay que ser hijo de puta y mal nacido para montar una campaña en contra del gol anulado del Valencia porque un programa de mierda ha cogido una imagen escorada y según las pautas marcadas por el programador, este programa de mierda se inventa una situación inexistente.. Es decir... Igual que se sacan de la manga que Adriano tenía el codo un centímetro adelantado, quien me dice a mí, que el jugador del Valencia que está detrás y que su mano izquierda no se ve, quien me dice a mí, que no le está haciendo una peineta al que ha programado el juguetito nuevo de Canal + dejando el dedo medio centímetro por delante del codo de Adriano...
Que alguien me diga si acaso la maquina es adivina o tiene rayos X.
2 días después, programas especiales de la jugada, con encuestas a pie de calle… eso si, solo se le pregunta a los aficionados del Valencia y Real Madrid..

Tresh Trishtes Tigresh # dijo...

Os habéis fijado en la facilidad que tienen los portugueses del Madrid para lesionarse o estar tocados justo antes de las convocatorias de las selecciones?

Siempre se están escaqueando de estos bolos o, en su defecto, juegan menos de lo normal.

Broncolane El Viejo # dijo...

Para mí es muy simple: el gol de Soldado era legal (porque no lo muestran), y el gol de Valencia está bien anulado (porque engañan con figuritas).
Todo lo que diga Roncero es mentira, y lo que publica Marca y As es un montaje.
Quien quiera, que siga pagando Canal+. Cualquiera es libre de seguir comprando fruta con gusanos en el mercado.

Anónimo # dijo...

Broncolane, te quejaste del gol anulado a Soldado argumentando que a las cámaras madrileñas les faltaba demostrarlo etc..etc.. y ahora te quejas del gol MAL anulado al Valencia, argumentando que las cámaras son
tramposas. HUY, HUY El robo del Barça fue descaradísimo. Y van...

Anónimo # dijo...

PESCADOR DE NARCISOS 140. Me gusta como piropeas a los madrileños, cuando dices lo siguiente " No hay sociedad mas generosa y complaciente que la madrileña y un público mas entregado que el que cubre las gradas del Bernabéu " Es decir, cuando ganan al Barça y son campeones, tu blasfemas de ellos con las mismas groserias que lo haces de CR7 y Mourinho.
Como "buen" catalán" tu ego emponzoñado y envidioso hace que cambies de chaqueta, según conveniencias. ¡como par tenerte en cuenta, pardillo!

Anónimo # dijo...

A JORGE, innombrable, tambien lo hago yo. En el Real Madrid, quienes trabajan de verdad son los portugueses, tanto técnicos como futbolistas. Los españoles viven de rentas y todos los demas, excepto algunos, viven del cuento y el cuchicheo. Cristiano es el mas trabajador y el que ha hecho campeón de liga y Supercopa al Madrid. Tiene derecho a quejarse y pedir que lo respalden. El tunante sobrevalorado de Messi tiene guardaespaldas hasta en la sopa... y por eso no le atacan como a Cristiano, que ha oido burradas de los típicos chorizos que llenan los estadios. Ademas Cristiano, hasta para meter un gol tiene que ir a buscar el balón a la porteria contraria. Alguno de sus compañeros evitan pasrle el balón, para evitar que se luzca. La envidia es muy mala. Animo CRISTIANO, las personas que aun son íntegras te quieren y admiran como el mejor futbolista mundial.

Anónimo # dijo...

CR7, si yo tuviera tanto dinero como tu, no andaria con alguna de las arañas con las que estas.......................................

Culé de Praga # dijo...

El gol anulado a Soldado en el Bernabeu fue un robo como toda la liga pasada de robos contínuos, manos no pitadas, codazos de Ramos a que eran interpretados como cuellazos del delantero, se pasearon por la liga haciendo y deshaciendo por eso lo de Soldado no me extraña al igual que el gol de Higuaín en fuera de lugar. Ladrones sinverguenzas, toda la vida robando ya se acostumbraron.

Anónimo # dijo...

Historia de la pulga.
La historia de una pulga, ji,ji,ji,ja,ja,ja(bis)
Les voy a relatar, ji,ji,ji,ja,aja,ja (bis)
Se marchó a Barcelona ji,ji,ji,ja,ja,ja,(bis)
" pa" hormonarse allá ji,ji,ji,ja,ja,ja(bis)
Pasaron 15 años ji,ji,ji,ja,ja,ja (bis)
la pulga fule está ji,ji,ji,ja,ja,ja (bis)
Dicen los culés que piensan ji,ji,ji,ja,ja,ja(bis)
que fue por el BALON de Iniesta ji,ji,ji,ja,ja,ja(bis)
Tambien envidia el de "rosariyo"(bis) ji,ji,ji,ja,ja,ja
al Cristiano por ser mejorcilloji,ji,ji,ja,ja,ja (bis)



Anónimo # dijo...

Culé de Praga, vete a poner unas bragas y no digas mas gilipolleces, chiqillo.

Culé de Praga # dijo...

En Praga casi todo el mundo le va al Barca porque ya se han dado cuenta de lo ladroens que son los blancos sucios, cuando ven a Mourinho meter el dedo o llorar y decir porqué, cuando ven al loco Pepe pisar a Messi a al falso Arbeloa pisar a Villa o a Ramos pegarle a Messi por detrás cobardemente o a Marcelo pisar a Pedro o a Xabi Alonso repartiendo estopa en el medio sobretodo a Iniesta y a Xavi pues la gente empieza a odiar a este equipo, lleno de mercenarios dirigidos por un falso entrenador que donde ha estado le han regalado títulos como el año pasado, ese es el Madrid.

Anónimo # dijo...

Portugues = Tristeza = ENSEÑAME LA PASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

lluch # dijo...

@anonimo 152, antes de escrbir te recomiendo que te tomes la medicación para evitar que hagas el ridiculo, vamos a ver, demuestra con pruebas que los jugadores españoles del Madrid viven de rentas, vamos a ver estar de palomero en un equipo no significa nada, la afición sabe perfectamente cual es el trabajo de cristianito en el Madrid, es esperar el fallo contrario estando de palomero, si lo que le preocupa es el dinero ha de saber que para el club es totalmente inviable un aumento porque supondria pagar el doble de lo pasaria a cobrar por culpa de las tributaciones, a Messi no le ataca nadie porque no utiliza la prensa para nada y esta al tanto de la crisis que azota a españa y resto de europa y mundo pero sobretodo europa.

Anónimo # dijo...

Diferencia entre Messi alias "D10S" y Cristiano alias "Narciso".

Llega un magnate ruso con mucho, muchísimo dinero a por una estrella del futbol español...

Se acerca a can Barça y le dice a Messi que le ofrece 30 millones de euros de ficha si se marcha al futbol Ruso, Messi responde...
"Estoy feliz en el Barcelona".

El ruso coge el puente aéreo y se acerca a la casa blanca, le pregunta a cristiano si está dispuesto a irse a Rusia a jugar por 30 millones de euros.. El portugués responde
"Estoy triste en el Madrid".

Unknown # dijo...

hola alguien sabe algo de paco vivas y de Futbolin, que hace siglos que no les veo por ahi... ¿?¿?

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

CON ESTO NO QUEDARÁ NINGUNA DUDA.ESPERO OLEADAS DE BAJAS EN CANAL PLUS MANDRIL.ES GRAVÍSIMO.

https://twitter.com/_Futbolero_/status/242741878037037056/photo/1/larg​e

Los de Canal Plus demostrando para quién trabajan.Como todos.No se salva ni un medio estatal.

PD.TENEMOS QUE HACER FUERZA PARA QUE SE SEPA ESTA MANIPULACIÓN DESCARADA.QUE RULE.

Patrick Bateman # dijo...

https://twitter.com/_Futbolero_/status/242741878037037056/photo/1/large

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/314128_353751698043890_1597570001_n.jpg

Aún más claro y explicado.CANAL PUS MANDRIL.

Anónimo # dijo...

...pero Ronaldo el Triste sigue triste, su tristeza es realmente profunda, pobrecito el triste de Ronaldo el Triste, una vez la tristeza se instala en el corazoncito es triste. Que triste comienzo de año laboral, con Ronaldo el Triste triste todo es tristeza.

¿Por que no escribes sobre lo realmente importante en el fútbol; la tristeza de Ronaldo el Triste?

El tercer ojo # dijo...

A partir de ahora se le conocerá como

TRISTIANO RONALDO 7 -- abreviado tr7

Anónimo # dijo...


Tristiano vuelve a recaer de su depresión al ver cómo le conceden el premio príncipe de Asturias a Iker y Xavi.. Tristiano ha pedido una reunión con Floren y Mou para explicarle los motivos de su nueva tristeza y no es otra que se siente despechada porque Iker a preferido ser amigo de otro y eso no le deja dormir..

Anónimo # dijo...

La princesa del pueblo blanco esta triste, ¿que le pasa a la princesa de barro?.. ¿acaso le molesta el guisante que hay bajo su colchon de plumas?

La respuesta en 10 dias..

Bocachanclas # dijo...

Bateman, hay que mandar ese enlace a la página de canal pus http://www.canalplus.es/el-dia-despues/
Si no lo censuran, claro.

Bocachanclas # dijo...

Y esta es la portada de hoy de http://www.canalplus.es/el-dia-despues/lo-mejor/ EL DEBUT DE MODRIC
Y el de Song, no debutó Song?

Anónimo # dijo...

Parece,de la morena-otro que tal baila-dixit,que el contrato de Tristiano con el Mandril especifica que el pago de impuestos SIEMPRE será a cargo del club.Si esto es así,y el personaje tiene hilo directo con don Floro,es una clave para entender esta serpiente de fin de verano cuyo recorrido es bien corto.

Anónimo # dijo...

Resulta que Tristiano manda un comunicado en ingles para el madridismo y no sale ni una voz de la caverna estercolera que critique a la princesa triste por no escribirlo en castellano (ahora resulta que todos los merengutanes saben ingles de nacimiento), en cambio cuando sale algún jugador del Barça o directivo o la propia entidad hablando en su idioma materno o mandando un comunicado en catalán, salen 200mil voces críticas por utilizar un idioma que no entienden todos los culés. Parece que a esta basura les preocupan más que los culés estén bien informados, que no los merengues..
Ya veréis lo poco que tardan los sucios de Damian el ultimo patriota, Roncerdo el bufón, y el arbitro empanao de Punto Pelota en ofenderse cuando algún jugador catalán hable en su idioma materno o cuando el Barça mande un comunicado en Catalán..


Por cierto, lo mejor del comunicado... “Tengo demasiado respeto POR MÍ MISMO y por el Real Madrid”.

El burro delante para que no se espante...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo para todos vosotros...saludos

Anónimo # dijo...

Para el Premio Principe de Asturias habia candidatos con mas méritos que Casillas y Xavi. Recuerden las pasadas Olimpiadas y algunos meritosos medallistas con mas esfuerzo, tesón, entrega, dignidad y sin ganar tanta pasta como ellos dos. NO, no estoy de acuerdo.

Anónimo # dijo...

RONALDO está triste porque le da la gana. Yo en su lugar, abandonaba la porqueria del futbol español y volvia al MANCHESTER, eso es futbol. En España es teatro, politica barata, chorizadas, envidias, peridistas de tres al cuarto, como los de SPORT, MUNDO DEPORTIVO etc..¿No tienen verguenza? Esas paginas tan escabrosas tambien la leen los niños. Asi nos va.

Broncolane El Viejo # dijo...

Instrucciones para el uso de 'Ibero Miccion' de Canal Pus, el adelanto tecnològico màs importante del SXXI:
1- Copie y pegue la imagen de la jugada discutible (por ejemplo un fuera de juego), desde el unico àngulo captado y/o emitido por el Monopolio Merengue de la Imagen.
2- Copie y pegue la imagen (no captada por el Director de Càamaras de Canal Pus) desde la supuesta ubicaciòn del linier. Se permite copiar la imagen de otro partido, de otro estadio y de otra liga.
3- Imprimir.
4- Recortar con tijerita de ESO la silueta de los futbolistas que le interesen.
5- Preguntar al jefe qué es lo que quiere comprobar.
6- Pegar la silueta sobre la segunda imagen con barrita de pegamento y trazar una raya gorda de color estridente. Enviar al jefe para su aprobaciòn y una copia a Tongàs Roncerdo.

felipe gonzalez # dijo...

no creo os atrevais con la omerta de la mafia catalana del honorable ladron pujol y sus sicarios

felipe gonzalez # dijo...

mesi dios de los morosos despues de la honorable familia de capos Pujol

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain