jueves, 5 de julio de 2012

¿QUIÉN INTENTA COMPRARLE UN BALONCITO DE ORO A IKER?


La Caverna Láctea debería ser reconocida por su tenaz regularidad en la ignominia. Son la hez de esta sociedad, lo cual tiene su mérito ya que buena parte de la misma está podrida hasta lo más profundo. Estamos ante una red de prostitución mediática sin precedentes. Siempre dispuestos a vomitar sandeces, a contradecirse, a mostrarse ladinos, mal educados, viles…¡Todo por la pasta!. Y eso que muchos de estos zangarrones bailarían gratis esta danza repugnante. (Zangarrón = “Persona de ningún valer o mérito que interviene en la danza”)

Sin tiempo de saborear una Eurocopa teñida por una Final gloriosamente jugada ante un equipo que calculó mal con quién se jugaba los garbanzos, empieza una campaña ridícula, soez y surrealista para comprarle un baloncito de oro a quien esté más aparente del Real Madrid. And the winner is….Iker Casillas. ¡Toma geroma, que son de goma! ¿Será que me he perdió algo yo, o a la Roja le han tirado media docena de veces a puerta en todo el torneo? ¿Estoy en estado de hipnosis o el MVP del torneo se llama Andrés Iniesta? ¿Por qué se han callado como putas hasta que Cristiano ha mostrado por enésima vez que no está ni entre los 5 mejores? Pues ya que van por ahí los tiros, me gustaría lanzar unos mensajitos a toda esta peña de hijos de la grandísima puta, a pesar de que sus mamás son unas santas con toda seguridad. Ahí van:

El juego de la Roja se basa única y exclusivamente en la escuela de La Masía, a pesar de los impedimentos que Del Bosque ha puesto con Alonso en mediocampo. Ha costado ¡más de 20 años! perfeccionar ese rondo sin igual que Cruyff se trajo al Dream Team y que ha ido evolucionando hasta que Guardiola, con el trío mágico Xavi-Iniesta-Messi, lo elevó a la perfección. Pero en estas décadas, hay cientos de partidos, incluyendo temporadas sin títulos, en los que el “passing game” del Barça ha sido la admiración del mundo. Como muestra un botón...del 2001:  Vídeo minuto y medio gol Overmars al Liverpool

Casillas, Ramos, Alonso o Arbeloa, jamás han podido siquiera vislumbrar la posibilidad de disfrutar un partido en el Madrid como lo hacen cuando juegan al lado de Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué…etc. Sin la Masía, los trofeos de esta peña en la Roja serían equivalentes a la cantidad de entrenadores que se fijan en el Madrid para progresar: CERO.

El Barcelona ha completado un cuatrienio que nadie conseguirá igualar jamás en títulos, y mucho menos en juego. Por eso es considerado en los 5 continentes como el mejor equipo de la Historia. Hay tantos partidos legendarios protagonizados por un equipo repleto de canteranos, que da rubor siquiera pensar que uno solo de vosotros, bordes vacacionales, se haya prestado a participar en esta cruzada tan canalla. 
 
CR7 tras los rayos UVA
Cuando CR7 ganó su balón de Oro en 2008, aparte de Messi, a quien jamás podrá arrimarse ni de lejos, había un jugador cuyo talento está muchos años luz por encima del narciso de Madeira: Xavi Hernández. Había dado una cátedra para llevar a la Roja a conquistar la Eurocopa 2008, de la que fue nombrado MVP. Y otros como Iniesta, Senna, Silva o Villa, pues también. ¿Dónde estabais para reclamar el orgullo patrio, ¡cabronazos!?

En el 2009 el Barcelona hizo lo nunca visto, y arrasó con todos los títulos. Pues bien, Cristiano quedó  delante de Xavi. El mejor arquitecto de la historia había llevado a su club a un Sextete irrepetible. ¿Dónde estábais mamones?
En el 2010, tras llevarse el mayor hostión en los dientes que entrenador alguno haya recibido con el 5-0, Mou reavivó su odio a la excelencia del Barça de Guardiola, animado por ese tipo siniestro llamado Florentino Pérez, que cada vez que aterriza por Chamartín, consigue que se enmerde el ambiente mediático hasta límites insoportables. Por si fuera poco, el Barça le fue humillando en cada Clásico hasta conseguir que el Bernabéu desertase 20 minutos antes de terminar los partidos. Ni uno solo de esos partidos el Madrid ha conseguido siquiera toserle al Barcelona, aunque quieran tildar de "proezas" una Final encanallada por Undiano y Fermín que jamás debió llegar a la prórroga, o esta última victoria churrutera en una contra tras pegarse 70 minutos insultando al fútbol. Jua, jua y jua. 
 
Resulta que la elección del Balón de Oro ya no la hacen sólo periodistas deportivos, aunque desgraciadamente aún intervienen estos tipos de France Football. Ahora tiene un peso grande la opinión de los profesionales, y salvo los que necesitan hipnosis regresiva para encontrar en una vida anterior el porqué de su cortedad mental, el 100% sabe que Messi es de otro mundo, empezando por los dos únicos que le hablan de tú en algunos momentos: Xavi e Iniesta. 
 
Paradón de Ramos al Betis
Postular a Iker como Balón de Oro “porque también ha ganado la Liga”, resulta sonrojante. Para empezar porque si fuera por títulos, antes estarían Mata y Torres. Y sobretodo porque mientras existan enanos blaugrana como los que le consiguen los títulos en la Roja, es imposible que un portero lo pueda ganar. Se necesitaría un año sin nadie de talento con el balón en los pies, y pleno de equipos ramplones, para que un tipo con 20 actuaciones tipo Czchec ante el Barça, se llevase semejante galardón. En la Liga, mejor dicho, en las últimas 5 Ligas, el Zamora ha sido Valdés. En esta Liga, las paradas decisivas del Madrid las hicieron Higuaín ante el Valencia, Pepe ante el Getafe, y Ramos ante el Betis…¡y todas en el último minuto! ¿O acaso os creéis que somos bobos. 
Desprestigiar el Balón de Oro porque lo gana el mejor jugador que Casillas, Iniesta, Xavi, la medre que parió al Narciso, el capullo de Mou, y vosotros, cuadrilla de tontolabas, habéis visto y veréis en vuestra puta vida, es un acto de lesa indignidad. Hasta sus compañeros de selección se pegan por fotografíarse con Leo porque tienen claro que es un fenómeno sin precedentes. ¿Os enteráis gilopollas? ¿Sabéis lo que significa que gente como Hiaguaín, Agüero, Di María, De Michelis, Mascherano…etc. miren al pequeñajo ese como un milagro inexplicable habiendo nacido todos ellos en el país de Maradona? 
Resulta que este año, Lionel Messi ha borrado del mapa a todos los futbolistas del mundo con actuaciones míticas, con 82 goles para enmarcar, con jugadas inalcanzables para los propios genios que le rodean, decidiendo Supercopa de España, de Europa, Intercontinental y Copa del Rey, batiendo todos los récords de goles en la Champions, superando hasta a Pelé. Sus destellos de extraterrestre son tan continuos que requerirían un largometraje de varias horas para ser visionados… ¿Y precisamente en el mejor año del mejor jugador que haya parido madre, postuláis a Casillas para daros el pegote patrio? ¿Se puede ser más facineroso a la vez que imbécil?
 
Pues enteraos bien, capullos que asoláis la decencia mediática. Cuando vuestros podridos cerebros yazcan bajo la tierra que habéis mancillado con vuestro asqueroso marrullerismo, en los libros de historia deportiva del siglo XXII, XXIII y hasta del XXX, vuestros descendientes, afortunadamente ajenos a vuestro canallesco y vil comportamiento, leerán con asombro como en los albores del siglo XXI, existió un equipo dirigido por un tal Josep Guardiola que elevó a la perfección este deporte universal, y que lo hizo apoyándose en chavales nacidos o educados futbolísticamente en su tierra mayoritariamente, y comandados por un tal Lionel Messi, jugador cuyas hazañas perdurarán por siempre.

De Mourinho, cáncer de este deporte que intentó dinamitar la selección, nadie encontrará nada reseñable en cuanto a excelencia deportiva. Y de vosotros, que habéis renunciado a vuestra conciencia en pos de un objetivo infame, espero que solo se pueda encontrar alguna reseña policial cuando se descubra la trama en la que estáis inmersos para mentir como bellacos… Hará falta que alguien de dentro que se sienta mal pagado, se cabree un día, y cante de una puta vez quién está pagando esta orgía repugnante y con qué dinero... 

Yo estoy seguro que es el mismo que le está intentando comprar el juguetito a Casillas…¡Ojo que pronto el Capo verá la chorrada de apuesta y les dará nuevas órdenes para volver a vender a CR7! Por cierto, Iker está calladito y encantado de haberse conocido a pesar de que ha asistido en primera línea de platea a 4 años de exhibiciones para la historia de Messi…y de los dos tipos a los que debería poner una velita cada noche: Xavi e Iniesta.

No creo que sirva de nada este rollo…¡pero qué ancho me he quedao!           

134 comentarios:

Patrick Bateman # dijo...

He leído en otro foro a alguien de mi total confianza que Paco Aguilar,el de Md,ha dicho en Radio Marca que Florentino Pérez está metido en la comisión que vota a los candidatos iniciales para el Balón de oro.

LA MAFIA está en todas partes.Con Mendes los tentáculos llegan a casi todo.Nos enfrentamos al MAL con mayúsculas,unos indeseables de la peor calaña.Nada que no supierámos.



Pd.Mundo Deportivo dice en portada,top secret,el Barça trabaja para que Jordi Alba no vaya a los Juegos.Esto es un cachondeo.Ahora se ponen a trabajar.Vamos,no me jodas.Espero que,al menos,lo consigan porque sino ya sería el colmo.De traca.

Anónimo # dijo...

q bueno.......la verdad es q es absoultamente repugnante el desprecio q hacen a messi......al final yo me acabo riendo con el parasito del pedrerol ...o el presentador de futboleros.....el enfermo mental q tieme la cabeza en forma de prepucio...estos dos si q son unos bienos hijos de puta....

Patrick Bateman # dijo...

Totalmente de acuerdo.
Es un insulto a la inteligencia constante.Para esta gentuza,DIGNIDAD es un concepto que no conocen ni por asomo.La basura huele mejor que sus cerebros podres y huecos.
Un saludo.

Anónimo # dijo...

Yo soy del Barça, y me parece que decir que Iker no puede ser Balon de oro pues sólo atajò algunos tiros ya que ( en la Roja ) tiene al mejor equipo nos puede jugar en contra.
Acaso Valdez ganó el Zamora por tener un equipo que deja que lleguen cuántos rivales se les antoje llegar al area y èl es un genio solo y solito?
No, señores. Uds disculpen, pero si yo estuviera en el Jurado del Balón de Oro haría pesar a aquellos que destaquen, llamese Iniesta, Xavi, Drogba, Pirlo y por supuesto Messi. Porque son genios aùn, y a veces, a pesar de su equipo.

txetxo7 # dijo...

Espectacular Carlos una vez más. Si que sirve el post, porque es real como la vida misma. Sirve para destapar y desacreditar a toda una MAFIA de hijos de P. perfectamente coordinada y organizada para ensuciar todo lo relacionado con el FCB. El dinero pudre y corrompe todo. El capo compra voluntades y compra a sinvergüenzas y a vulgares cuentistas sin credibilidad ni profesionalidad. ¿Qué vas a esperar? SOBORNAR con dinero es muy antiguo. Cobran por decir lo contrario de lo que piensan. Les pagan precisamente por eso. Por engañar y manipular a manos llenas. El pastizal que tiene que haber por detrás que la opinión pública desconoce debe ser descomunal, pero muy difícil de demostrar. Toda la manada de hijos de P. de la caverna lechera lo único que merecen es que toda la suciedad, porquería y veneno que escupen contra el FCB, se les vuelva en su contra. Los lavados de cerebro seguirán tragando. Los aficionados al fútbol neutrales NO tragan. La MAFIA mediática lechera es la mayor VERGUENZA para la profesión de periodismo que se ha visto nunca. Ahora bien, el trabajo de subordinados y subalternos lo hacen a la perfección. Sólo merecen desprecio y repugnancia. La RABIA y la ENVIDIA son las peores condiciones de un ser humano. Estos desgraciados son un claro ejemplo. No se ha inventado vacuna alguna contra la rabia. La cantidad de licenciados en periodismo que NO tienen trabajo y toda esta piara de recaderos sí lo tengan...increíble. El dinero puede con todo, incluso con la dignidad propia. Saludos Carlos.

Anónimo # dijo...

Joe en el video del gol de Overmar pedazo de pase de XAVI. Tantos años en la élite y cada vez lo hace mejor. Este tío los años no le pesan, que crak.
Por cierto, me gustaria preguntar a los amigos americanos en especial argentinos que son los que más suelo ver por aquí si la prensa deportiva española es tan influyente por esos lares ya que por aquí parece que si lo es y mucho.

El Yoyas # dijo...

Carlos, no le dés más vueltas. El objetivo de todos estos desgraciados que se dicen periodistas, pero que no es más que un compendio de forofos y asesinos de textos a sueldo, como digo, el objetivo es que el citado trofeo no lo vuelva a ganar Messi.

Llevaban medio año con la campañita a favor del repeinado portugués, y su última esperanza se les cayó abajo como un castillo de naipes en la Eurocopa. Pasó lo normal, que el "chiquito de Madeira" es un jugador normal tirando a bueno, y fracasó como toda su selección.

Entonces, tenían que buscar a otro candidato, y como tú dices, lo normal es que ese candidato fuese Iniesta, ya que fue nombrado MVP de toda la competición. Pues no, hay que hacer campaña por el CArbonero, porque es del Madriz.

Bueno, como la cosa no da para más, y espero que la tremenda campaña que se están largando los cavernarios en pro del Carbonero, sólo voy a poner dos apuntes muy precisos:

1)Andrés Iniesta, recordemos, el mejor jugador de la Eurocopa, hoy: "Messi merece ganar otra vez el Balón de Oro, es el mejor con diferencia"

2)Casillas, el santo, el que nos quieren poner como ejemplo: Partido de la Supercopa contra el Madriz dirigiéndose al árbitro "Ahora te irás de fiesta con ellos, vaya cara"
Por no hablar de los gestos con las manos en pleno partido, y en plan Mouriñesco.

En fin, a ver si revientan de una puta vez, de exceso de mala baba.-

Anónimo # dijo...

Vicino español, concuerdo contigo en la question que provalmente el Barça fué y és la mejor equipo dela história y esó se reflectio en lo sucesso de la selecion española. Sin esta forma de jugar, copy paste del barça, España nunca conseguiria ser campeona de Europa, pero no me gusta la forma que la roja juega porque és diferente del Braça, mucho más aburrida, muchas victorias de 1-0 e vosotros tienes solo una cosa que vos destingue de los otros: La eficácia! España és 100% eficaz. El gol de Alba es la prova de eso y lo partido más complicado que vossotros hay tido (una victoria en la loteria de los penalties) hay sido contra Portugal.

Espero que comprendas mi opinion en un portuñol rudimentar pero yo hai entendido tu post e creo que tus reflexiones sobre fútbol san muy assertivas.
Abrazo desde Lisboa.

Juana # dijo...

Casillas, Del Bosque y demás deben estar agradecidos de que Xavi (y los otros chicos del Barca) sean tan a lo "happy go lucky" porque de haber sido otro tipo de personas todas esas ofensas que les hicieron la temporada pasada no hubiesen sido perdonadas tan fácilmente. En el caso de Xavi e Iker, es una amistad que tiene muchos años y créanme que duele mucho que tu mejor amigo o una persona que tú consideras tu pana, tu yunta venga a dudar de ti así de buenas a primeras. Honestamente yo no hubiese perdonado ese desliz de Iker Casillas pero Xavi lo hizo y eso habla bien de él como persona, tal vez si Xavi no hubiese puesto atrás todas las cosas malas que se dijeron de él, de sus compañeros y de su institución el resto de jugadores del Barca difícilmente hubiesen asistido a la selección española pero ellos prefirieron olvidar y enterrar todo lo malo porque ellos no habían obrado mal.
Es más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos que dejarnos engañar por ellos. Casillas, Ramos y Alonso desconfiaron de sus amigos Xavi, Carles y Andrés Iniesta con sus actitudes, dejándose creer todo lo que su técnico decía (sin fundamentos)y poner cada palabra q decía ese señor por encima de la amistad de años que llevaban. No sé cómo se sientan con eso pero al menos sé que Xavi, Andrés, Puyol, Piqué, Sergio y Pedro están bien con sus conciencias y por eso juegan como juegan, libres.
Saludos

José Carlos Carrasquet # dijo...

Si es que como digo en uno de mis artículos sólo hace falta escuchar a los que verdaderamente entienden de esto: a los jugadores. Si paras la oreja y escuchas sus palabras el título del ganador es claro. Messi. El resto, sí, son muy buenos, algunos excepcionales, pero nadie único como el argentino. Os dejo el enlace del artículo completo por si queréis daros una vuelta y leerlo. Espero que os guste.
http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com.es/2012/07/un-balon-de-oro-muy-volatil.html

Anónimo # dijo...

Gran articulo, como siempre. Veo que muchos nos hemos puesto de acuerdo para escribir de "San Iker de todos los santos" :) Aqui os dejo mi articulo: http://siempregananlosalemanes1.blogspot.com.es/2012/07/valores-de-quita-y-pon.html

Toni # dijo...

Lo primero que hay que decir es que Iker es un gran portero, tiene parte de culpa de los éxitos del Real Madrid y de a selección. Eso no hay que negarlo, ya que es una evidencia. Pero de aquí a decir que se merece el Balón de Oro hay un trecho.
Lo más fascinante de todo es que justifican (desde la prensa lechera) que lo debe ganar él...argumentando que debe de ser por trayectoria.
¿Qué quiere decir ésto? Pues que tienen claro que no se lo merece objetivamente, independientemente de aquellos de que "sólo los goles cuentan".
El mismo Iniesta ha dicho que sin haber marcado un gol en la Eurocopa, le han nombrado mejor jugador de la misma.

Por otro lado tenemos a Carbonero y compañía...que con sus retransmisiones joder!!! Desde decir los candidatos a Balón de Oro sin hacer referencia al número 1: Messi. Muy grave para un "profesional".
Y por no decir aquello de los méritos en una temporada. Joder!! soy tonto o Messi ha logrado un récord de la ostia marcando más goles que nadie. Seré idiota, pero si eso lo hubiese logrado CR7 bueno...

Dosa cosas más.
Primero: Iniesta es justo MVP de la Eurocopa, pero de la final...Xavi, aunque todos jugaron bien.
Segundo: No olvidemos que el fútbol es un puto reflejo de la sociedad y sus valores, aunque joda. Hacer las cosas bien se penaliza muchísimo. Además, debes de ser muy bueno para lograr los objetivos. Analicemos a Mourinho...que con sus "destroyer system" ha llegado lejos...aunque con 2 añitos de TITO y un poco de paciencia (con el arbitraje, campañas mediáticas...) se puede erradicar por siempre esos Mendes, Mourinho, Florentinos, etc... Y ojo, que Tito puede dar ese toque diferenciador después de 4 años de Guardiola que vuelva loco a Mourinho&company. Me refiero a que puede ser como una versión nueva de un buen antivirus o sistema operativo.

Messi espera a la Supercopa con ganas. Iker puede caer de a lista de Balón de Oro. Tito querrá empezar bien. CR7 se pondrá guapo, hara de pavo real y no hará nada. Puyol y Villa darán caña. Etc...

Anónimo # dijo...

Completamente de acuerdo, pero mientras no se restaure las dos mayores injusticias del balón de oro (Xavi 2008, Iniesta 2010), este será un premio que se concede como el Marca leyenda y la jarra espumosa de un bar, a dedo y por portadas en revistas enseñando el torso.

Para mí no tiene credibilidad ninguna, por mi se lo pueden dar a Arbeloa yaque este año ha conseguido más títulos que Cristiano y más importantes que los de Messi.

Arnau # dijo...

Ganar el cuarto balón de oro consecutivo colocaría (si no lo está ya) a Messi como el mejor jugador de la historia. Eso la mafia madridista lo sabe, y en ello está para intentar impedirlo. Saben perfectamente lo que representa para la imagen, los contratos y los ingresos del Barcelona (su eterno rival) el tener en sus filas a semejante jugador. El Santos actual, por ejemplo, aún vive de Pelé. El Madrid se volvería en un plisplas en un anacronismo, y esto no se lo pueden permitir. Esperemos cañonazos y tanques entrando por la diagonal, porque esto va en serio. Aunque con Bankia y Rato por los suelos lo tendrán algo más dificil. Spain is different.

Anónimo # dijo...

Al "Anónimo 4":- Totalmente de acuerdo en la comparación entre Iker Casillas y Víctor Valdés, pues lo que vale para uno vale para otro. Nadie duda de la calidad como portero del madrileño.
No obstante, sean ellos o cualquier otro jugador de campo, nadie puede optar al Balón de Oro mientras Leo Messi esté en condiciones normales. Coincido con Carlos, habría que reservarle el Balón de Oro hasta que se retire.
No ví a Pelé o Distéfano, aunque sí a Johan Cruyff y Diego Maradona. En todo caso, Messi tiene todas las virtudes que adornaron a esos grandísimos jugadores aunque con una ligera pero decisiva diferencia, hace su fútbol a una mayor velocidad, alucinante.
Para mí no hay duda posible, estamos ante el mejor jugador de la hitoria del fútbol y además, va a ser casi una utopía que salga algún jugador en el futuro que le haga sombra.
Saludos.
Manolo (Málaga)

Anónimo # dijo...

Grande tu articulo Carlos
Cuando los leo me da la risa simpática, por que los pones a parir a la mafia patria, que es como poco, lo que se merecen esta panda de seudoperiodistas
Mi orden para el Balon de Oro es el siguiente: Messi, Iniesta,Xavi,y el tal Cr7etin0, en el 5º o 6º lugar, por cierto pon el orden que quieras a los 3 mejores jugadores del mundo (opinion Personal)

Anónimo # dijo...

Los diarios de la caverna no tienen decencia.

MARCA: Los Juegos de Londres traen polémica. "Real Madrid", Barcelona y Athletic se verán afectados al tener internacionales en Londres.

Jejejeje ¿el Real Madrid afectado?.. Y se quedan tan anchos.

A las olimpiadas el único merengue que va es Marcelo, la selección olímpica española no tiene a ningún jugador del real Madrid en sus filas, pero eso no es todo, la sub 19 que está jugando la Eurocopa tampoco tiene a ningún jugador merengue en sus filas. donde está la polémica con el equipo más casposo y salvador de la patria, si no aporta nada a las categorías inferiores de la selección española. Bastante regalo han tenido habiendo metido con calzador a 5 en la absoluta.

Como diría Guardiola EL MARCA MIENTE.

Fortuneteller # dijo...

Ahí Carlos, dando caña de la buena como siempre! Alguien debe decir esas verdades y si sabe decirlas escribiendo como tu mucho mejor!
Tanto Balón de Oro y tanta historia en un juego de conjunto, de EQUIPO!! Voy a crear mi propia lista de premios..tachánnnn, a continuaciónnnn:
Premio Tostón de Oro: a Del Bosque, con respeto, por jugar con freno de mano, red y arnes de seguridad.
Premio Huevón de Oro:a Sergio Pacuenca Ramos porque los tiene como el cura de Villalpando, que se los llevan 20 bueyes y van sudando!
Premio charrán -charlatan en bable- de Oro:a Pepe Reina que ya me cansa (coño, si te dice Silva que no le llames Pony no lo hagas! delante de toda España, será...)
Premio patán de oro: Arbeloa, por su inimitable clase y coordinación con el balón en los pies. (Accesit para Fernando Malabarista Torres)
Premio ladrón del Oro: A Pedrerol, por razones de sobra conocidas.
Premio castrón -eufemismo de macho cabrío- de Oro: a Mourinho a perpetuidad, por su inigualable trayectoria en aras de la paz entre los pueblos y tal.
Premio bilis de oro: exaequo para Siro López y Roncero (se esperan puñaladas en el reparto del premio)por..bueno, por batir el récord de secreciones continuas del líquido en cuestión.
Premio moco de Oro: a Casillas, por pegarle uno a un niño al salir al campo (guarro!!)
Premio Berza de Oro: a Sara Carbonero por arrastrar la mayor de ellas(disculpada pues estaba pensando en el momento after ducha con su Iker)
Premio garbanzos con chorizo de Oro: a los que retransmitían los partidos en Teleahínco por colaborar despiadadamente al empeoramiento de mi úlcera de estómago.
Se me ha acabado el presupuesto, no me quedan más premios!

Fortuneteller # dijo...

Coño si! Me quedaba uno por dar! Anda que no se iba a cabrear el niño por quedarse sin su premio!!
Premio puchero de Oro: a Cris, por encandilarnos haciendo pucheritos cada vez que no le sale algo -bueno, casi siempre- y sabe que le enfocan.

Flavio Martinez # dijo...

Voy a ser muy breve, en una competición, hay que terminar bien, que es lo que ha hecho España, 2º Esta es la selección de Xavi Hernandez, solo el sabe darle el ritmo adecuado,3º Nadie duda de la calidad que tiene Casillas bajo los palos, otra cosa es que con los pies es muy deficiente y por alto y saliendo así, así, 4º Iniesta individualmente es muy bueno, pero ni es constante, ni influye en el juego del equipo,5º Xavi Alonso en un buen jugador, pero ni mejora a Busquet 24 años, ni tene la visión de juego de este. 6º Silva es lento, individualista y poco participativo, aun reconociendo que como Iniesta tiene una buena tecnica individual,7º si piqué no le cierra en muchas ocasiones, entra al cruce y arranca en alguna ocasión, la defensa hubiese sido una pesadilla, 8º, Jody Alba con el tiempo podrá ser un buen lateral, ahora mismo le falta continuidad 9º Torres, Villa y Cesc son insustituibles delante y para terminar, Arbeloa ha cumplido con mucha dignidad, pero hace falta encontrar un lateral derecho, sobre el balón de oro, sin tener que extenderme mucho, Messi, nadie le hace sombra hoy, la selección debe llegar con esta base hasta el 14. y no hay que hacerle caso a la meseta, que quiere destacar sobremanera a los jugadores del Madrid, y lo que le estan haciendo es un flaco favor, todos apoyamos a los jugadores sean y vengan de donde sean.

Franele # dijo...

Hola Flavio Martinez, Casillas ha mejorado mucho por alto y con los pies, de hecho pierde muchos menos balones que Valdés en este sentido.

Iniesta es de los jugadores que más influye en el juego ofensivo de la Selección, es quien le da la profundidad cuando Xavi no encuentra pasillos.

Silva es curiosamente junto a Iniesta el jugador que más ha intervenido en el juego ofensivo del equipo. No se que partidos has visto.

Sobre Pique poco que decir, ha tenido poco trabajo, por lo que sus carencias solo se le han visto muy de vez en cuando.

Es verdad que a Jordi Alba le falta continuidad, creo que entre el partido de Francia y el de Portugal no jugo bien.

Torres es insustituible arriba y Reina ha hecho un gran europeo. Pero si Torres ha sido junto a Pique y Arbeloa lo peor del Europeo.

Con respecto al balón de oro poco que decir, es una barbaridad que un portero sea ni siquiera nominado. Nadie pagaría un euro por ver jugar a Casillas. Messi es, por ahora, el gran candidato a ganarlo.

Saludos

Luis Carballeda # dijo...

Fortuneteller tengo una duda el premio al juego limpio a quien se lo damos ¿?
Premio al que lo acierte, como es dificil os dejo una pista tiene nombre de partido politico
jajajajajajajajajaja

etxazpi # dijo...

Carlos, sin insultar.....a los hijos de mala madre; mira que compararlos con la mafia periodística del Madrid.

Muy bueno el artículo.

XYZ # dijo...

Carlos, :D! tal cual! No saben a que argumentos apelar para consagrar balones de oro, con pies de barro.

Si es por proponer, tengo mis delírios personales, menos "subvencionados" tal vez, pero más creativos:

Mario Balotelli: Después de los dos goles a la perfecta Alemania y de su pose furiosa, sin camisa, ha demostrado tener un retorno de MKT superior al de CR7. Cero inversión públicitária, imagen multiplicada por millones gratis. Caso a ser pensado...
Además, MB tiene un pasado difícil, es carismático, enfant terrible, pero en el fondo, un buen corazón. Ingedientes mágicos para que la receta dé buenos frutos.

Emerson Sheik: Si es por golazos, escándalos y títulos, el Sheik es campeón de la Libertadores (él hizo dos golazos a Boca y dió la asistencia a Roamrinho en el gol que hizo en la Bombonera), así como hizo un golazo al Santos de Neymar que eliminó a los de Pelé de la Libertadores. Además, como soy corinthiana, el Sheik es lindo (mucho más que el Narcinabo) sin ser metrosexual, y a mí esos dos motivos me bastan para delirar y proponerlo como Balón de Oro.

XDDDDDD

En ambos casos, sé que no llegan ni a la uña del meñique del pie de Leo, pero considerando los candidatos de la prensa mesetária o europea paga por ya sabemos quien... Creo que los míos tienen chances también!

Un abrazo y buen fin de semana para todos!

XYZ # dijo...

Fortuneteller

A Mourinho le daría el premio "Dedo de Oro" que te parece?

:D

XYZ # dijo...

Carlos y yo creo que las madres de ciertos periodistas, algo de responsasbilidad deben tener en eso de que sus hijos les hayan salido con una moral tan endeble como los argumentos de la prensa cavernícola para otorgar ciertos balones de oro... No es posible que surjan de la nada, profesionales así...

lluch # dijo...

@franelle. que eurocopa has visto? la de la play station? decir que a Piqué no se le han visto sus deficiencias porque no ha tenido trabajo es faltar a la verdad, la eurocopa que se ha marcado Piqué ha sido un escandalo, por eso el gran casillas no ha tenido casi faena, no desmerezco a Ramos( fantastico tambien) pero en el caso de Piqué era remar contra corriente y ha cerrado muchas bocazas aunque a la vista esta que hay algunas que se resisten a cerrarse.
En cuanto a Silvan oes un jugador para jugar por bandas y no entiende este sistema, por tanto y pese al gol ante Italia en la final no ha sido precisamente de lo mejor la prueba la tenias que era siempre el primer cambio.

Manuel Santiago # dijo...

No es que no tengan méritos los porteros, pero hacer campañas para que uno sea declarado "mejor jugador del mundo" es ridículo. No se qué más agregar al respecto. Se verían menjor si siguieran con su puja por Cristiano, en serio.

Saludos a @Lluch, @Anita, @Maite, @Carlos de Z, @Patrick B, y a todos los demás...

cimbalillo # dijo...

Lo mas asombroso es ver como muchisimos aficionados madridistas se creen la sarta de mentiras que dicen estos impresentables,hay gente para todo,les dices que has visto un burro volando y estoy seguro que se lo creen.

Anónimo # dijo...

Hola,

Este comentario parece que no tiene relación con los últimos posts pero si. Especialmente en la ultima parte en que se habla de la "roja" y su conexión con el estilo Barça.

Después de la final de Champions del 2011, el Sr. Steve McLaren hizo estas declaraciones. (os paso el link y el audio está debajo de la foto de Messi)

Es importante que se escuche el tono y para los que el inglés no sea digerible, os pongo la transcripción al castellano a continuación

http://www.bbc.co.uk/sport/0/football/13576522

___________________________________

Esto es una lección de fútbol para cualquier aficionado o entrenador que viera el partido. Así es como se juega al fútbol. No solo por la posesión sino cómo juegan con la pelota, los movimientos, superioridad mumérica en todas las zonas, como se repliegan, como presionan, como persiguen la pelota.

No han permitido al Manchester United jugar ningún tipo de fútbol lo que ha sido, probablemente, lo más decepcionante de toda la noche. El Barcelona, al fin y al cabo, ha conseguido ganar facilmente.

(pregunta del Periodista acerca de la similitud con la final de Roma)

Sí, es cierto y pensamos que las cosas cambiarían en la segunda parte y no lo han hecho y ha sido.... parecia como Baloncesto donde todo el mundo defiende alrededor de la zona donde el Barcelona aguanta la pelota esperando una oportunidad con paciencia y de golpe, Bum! La pasan justo antes del gol. Es una educación... Y atención, Messi ha estado sublime. Una actuación increible. Siempre se habla de los grandes jugadores en las grandes ocasiones y el lo ha estado en todo momento y se puede entender por qué.
Sí, tácticamente le podrias asignar un hombre y decirle: “haz esto y aquello”, pero tienes a Messi, a Xavi, a Iniesta, tienes tanta gente que se siente tan a gusto con la pelota... Y esto se lo han mostrado a toda Europa. Se debe ganar la batalla en el medio del campo. No se puede tener éxito sin ello.
Y he de decir que el Barcelona ha jugado a un nivel futbolístico al cual jamás se había visto a nadie jugar, y eso que el Manchester, delante del Shalke jugo a un extraordinario nivel, pero esta noche, el Barça le ha hecho al Manchester lo que el Manchester le hizo al Shalke.
Que contraste con las semifinales y esto es lo que debería ser el fútbol. El United ha estado vencido no sólo tácticamente, sino técnicamente. Sí, técnicamente. Miras a sus jugadores i los ves en situaciones que te dices: “nunca saldrán de esta situación” y lo consiguen.
Esta es la diferencia como cuando juegas contra España a nivel internacional. No puedes conseguir la pelota y lo que me maravilla es como lo hacen en espacios tan reducidos. Esta es la técnica que han perfeccionado y que hace que mantengan la posesión de manera que lo hacen incluso bajo una dura presión.
______________________________________

gracias por vuestra paciencia.....

Victor

Anónimo # dijo...

Respecto al comentario anterior de Victor (que soy yo) Decir que Steve Mc Laren era el segundo entrenador del Manchester United..

Victor

Fortuneteller # dijo...

Pues venga Anita y Luis Carballeda os hago caso.
Premio Detergente de Oro: al más limpio, al más blanco nuclear, al que mejor centrifuga, al sin mácula..Kepler "Laverán" - si ya lo dice su nombre- Lima Ferreira, Pepe!!
Y por último, el Premio falange y metacarpiano de Oro a Mourinho -ya lleva dos premios, ¿no será mucho para un alma tan ruin y empequeñecida?- , por su generosidad y ofrecimiento a limpiar las legañas de Tito Vilanova (¿quien coño es ese, hombre?) sin anestesiarlo antes ni nada. Con el premio le regalamos un cortauñas, no vaya a ser...

Rime # dijo...

Totalmente deacuerdo con el articulo, la linea marcacada por la central lechera antes del europeu:
1. Si España fracasa la culpa la tendra el tiki taka y el modelo Barça.
2. Si España triunfa el éxito será para Luís Aragones, para nada será el modelo Barça.
3. Si Portugal triunfa campaña balon de oro para CR7.
4. Si no triunfa Portugal y España si, campaña balon de oro para Casillas.
5. Si no triunfan ni Portugal ni España y si Lo hacen Alemania o Francia pues campaña para Ozil o Benzema.

También comentar que Iniesta Ya ha hecho unas declaraciones afirmando que el balon de oro no se Lo merece pues se Lo daria a Messi. Todavía estamos esperando unas declaraciones de Casillas diciendo que el no se Lo merece y que se lo daría a otro, se esta dando un baño de glória y orgullo, este es el compañerismo y humildad del capitan de la selección.

Anónimo # dijo...

Juasjuas!! Venía a decirte si no ibas a escribir un artículo ante semejante ignominia. Te has adelantado.
Mirando France football, en ningún lado dice nada de Casillas y sus méritos para el balón de oro, sólo sale el mal perdedor de Pelé, que parece resignado a no aceptar que le superen, diciendo que lo merece. Para que no se lo den a Messi, por supuesto, no vaya a ser que caiga en el olvido y ya no se hable de los grandes, si no de él único.
Por otra parte, ayer casi veo los deportes de cuatro y lo dejé en cuanto le dieron de nota una matrícula a Iker por sus, sí 6 ó 7, paradones, que no fueron tal, ya que tres o cuatro van al muñeco, y un 8'5 a Arbeloa, semejante patán. Preferí ver una tediosa pelicula de la neox!
Ahora, te doy toda la razón, en cuanto el CRe7ino le meta tres o cuatro goles al Valladolid, nominado por marca al balón de oro seguro.
Que vida más triste la de estos hombres, negando la realidad.

lluch # dijo...

@ a todos. son penosos muchos de los foros pro-merengues que hay en internet, ayer una nueva pelea en antena en marca tv y desde luego que la desvergüenza de algunos personajes como Alfredo Duro y Juanma Rodriguez es hasta tóxica, primeramente hablan de que la federación ha sdio benevola con el barça con el tema de Thiago Alcantara el cual tiene la lesión que tuvo en su dia Villa y que acabó con la rotura de la tibia al parecer estos señores abogan por la rotura antes de actucar con criterio y protegerlo de la misma, desde antes de la eurocopa el barça esta mostrando su preocupación, en el caso Alba es alucinante que traten al barça de antiespañol cuando es uno de los grandes abusos de la historia, no tiene sentido que fiches un jugador y no puedas contar con él hasta tres dias antes del comienzo de la liga, porque llevaria dos meses con la selección una barbaridad, siendo los juegos olimpicos un torneo menor.
Además no es de recibo que el jugador tenga que llegar cansado por no tener las vacaciones adecuadas a cualquier jugador la cuestión es cansar a los culés realmente patetico, la verdad dan ganas sinceramente de vomitar.

Fortuneteller # dijo...

Lluch eso os pasa por ver semejantes bodrios. A veces, rastreando canalaes para pillar algo con lo que conciliar el sueño, uno siente la tentación de quedarse un rato a verlos...pero en nada suben los decibelios a grito pelao y tengo que andar "tirando de hurgue" con el volumen para no despertar a los vecinos.
Desde que no veo esas porquerías soy más feliz. No logro sin embargo desembarazarme del Marca, único periódico que a veces queda libre cuando voy al bar a tomar un café. Porque es en color e igual destiñe que si no lo iba yo a usar para...

El tercer ojo # dijo...

Pedazo articulo carlos, no hay mas que añadir.

Fortuneler, si usas el marca para lo que pienso seria interesante para hacer un calvo a la merengada despues de usarlo de esa manera, seria la forma de usarlo mas adecuadamente jajajajajaja¡¡¡¡

Ahora queria decieros que sobre lo der marca y france footbal para el balon de oro a iker es una patraña, esta mañana lei en un bar en el mundo deportivo y ponian en doble pagina como desenmascaraba lo del balon de oro para iker, ademas de algunos comentarios interesantes como el de higuita aquel portero que invento la parada a lo escorpion.
Este es el enlaze de la web

http://www.mundodeportivo.com/

Gorderas # dijo...

Buenas a todos.
Gran artículo, Carlos, y totalmente de acuerdo contigo.
Pero tengo una pequeña matización acerca de las motivaciones de la Caverna, o al menos de algunos de sus presonajillos.
A ti no te gusta mezclar la política con el fútbol, pero en este caso los que la mezclan son ellos con su odio a todo lo que huela a catalán, y por tanto al Barça.
Tanto es así que unos cuantos son capaces de "alinearse" con Portugal antes que con España porque en esta, predomina el juego culé (el tiki-taka le llaman, jajajajaj) y los principales ejecutores son del Barça.
Sé que me meto en arenas movedizas, pero creo que lo uno y lo otro son inseparables, ya que ellos utilizan esas armas.
Otra cosa es que nos ciñamos a argumentos futbolísticos únicamente, lo cual me parece bien, en pro de que el blog no pierda el carácter que tiene y que me gusta mucho.
Hablando de fútbol, Casillas es un gran portero y seguramente una gran persona. Pero sería un Balón de Oro tangado claramente.
El Genio del fútbol es Messi y el cerebro, Xavi.
Saludos

Anónimo # dijo...

Yo estoy enamorado de Raquel Martínez Rabanal. Alguien sabe dónde vive? Porque le he escrito varios poemas de amor...

Anónimo # dijo...

El odio hacia el Barça de la caverna y sus antecesores es en el fondo, como lo ha sido toda la vida, el odio hacia todo lo catalán. Nunca han soportado estar por debajo de esos separatistas de la periferia en alguna cuestión, y menos en el fútbol. Y negar esto diciendo esa soplapollez de que no hay que mezclar política y deporte cuando lo ha estado desde que existe el fútbol español, es vivir en los mundos de Yuppi

lluch # dijo...

@fortuneteller. A mi me pasa como a ti que en la cafeteria donde tomo el café esta siempre el marca y hoy me he echado unas cuantas risas con ellos. venia una información que decia que segun los internautas de Marca le darian a Messi el balon de oro, duro golpe para ellos y en la misma página supongo que para compensar decian que Thiago paga el conflicto entre el barça y la federación y se queda sin JJOO. Vamos a ver pedazo de tarugos, el barça no tiene ningún conflicto con nadie es más en el caso de Thiago la no participación es porque hay un riesgo evidente de rotura de la tibia, señores Rodriguez y Duro, que prentenden ustedes que se rompa este jugador? o tenerlo para los clasificatorios de Brasil 14? la verdad que no lo entiendo.
El caso de Alba es sangrante porque ha jugado todos los minutos con la roja en la eurocopa, es preciso exprimirlo más con la selección ,es preciso freirlo a minutos para que no destaque en el barça, a mi me da la sensación que la misión es castigar a los jugadores del barça y si se lesionan que se jodan, creo que ese no es el camino a seguir. Sino habran problemas y de los gordos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo del comentario 40, la soplapollez es ahondar en la herida con comentarios politizados, porque TODO en la vida estápolitizado en el sentido de que los políticos se aprovechan de la imagen de los ganadores, en fútbol, en petanca y en lo que sea. Pero de ahí ha hablar de política anticatalana en el tema fútbol, pues no.
Le pones a Pedrerol un cheque importante y lo tienes con sucara de besugo en TV3 hablando en catalán todo tipo de improperios contra la Caverna. Despierta...¡es la pasta chaval!

Amy # dijo...

@ Franele
Si Casillas pierde menos balones con los pies que Valdés es que no lo has visto despejar ningún balón. En todos los partidos del Euro patada palante y pelota para el contrario, aún no ha entendido que los nuestros son los bajitos...

@ Manolo de Málaga
Para no aparecer más como anónimo, escoge en "Seleccionar perfil" -> "Nombre/URL". pon tu nombre y "Continuar" y eso a cada comentario.

Saludos a todos

XYZ # dijo...

Una solución para evitar conflictos con las convocaciones de selecciones, sería tal vez limitar a un torneo por año. En el caso de Eurocopa y JJOO, seguidos, con diferencia de un mes, serían dos. Sin contar los partidos por eliminatórias o las fechas FIFA de amistosos.
creo que esa sí sería una buena medida.
Un torneo oficial por año.

Saludos a todos|!

Anónimo # dijo...

nicodemmus dijo..
vaya, tengo problemas para entrar en mi cuenta google, dicho esto..
Carlos, detrás de una gran selección, SIEMPRE ha existido un gran equipo. solo cabe recordar al Brasil de los 70,cuya cantera fue el Santos.
despues nos encontramos con la Alemania del 70 al 76, cuyos grandes jugadores provenían del Bayern y que decir de la Naranja mecánica holandesa, hecha sobre el futbol total del Ajax de Michels- Kovacs.
ahora resulta que no quieren emparentar a la mejor selección de los últimos 30 años con el mejor equipo de la historia, intentando engañar a la garrulería que les sigue.
el Madrid vendria a ser el Feyennord (complemento del Ajax en la selección) o el Borussia Moenchengladbach de aquella Alemania, pero no, se niegan a ser segundones y comparsas intentando que compremos lo del balón de oro a Iker o la titularidad de Arbeloa o Xabi, como la inclusión de Albiol dentro de este grupo....lo suyo es solo interés bastardo por el dinero que les cae.
Carlos, espero con ganas ,ver una disertación tuya comparando los equipos mencionados con las selecciones ganadoras y recordadas...saludos.

nicodemmus # dijo...

es una prueba

Anónimo # dijo...

Anita

A los equipos se las trae floja los jugadores, lo que quieren es pasta y si no de que se montan pretemporadas a 8000 kilómetros de distancia que más que beneficiar perjudican (Montan estas pantomimas por el vil metal). A cualquier equipo le dices que te vas a llevar a 5 de sus jugadores pero que a cambio les vas a pagar una cantidad indecente y ya te digo yo que se lo empaquetan y lo envían con SEUR...

XYZ # dijo...

Entendí, 47. Una pena, pq los clubes son los únicos que podrían colocar ciertos límites en ese rollo.
Saludos!

XYZ # dijo...

Leyendo los tt de Carlos, en especial los últimos donde Pelé dice que le daría el Balón de Oro a Casillas (con tal de que no lo gane Leo, off course) el otro día, fue proihibido de aparecer en la entrega de premios de la Copa Libertadores, por las autoridades del Corinthians.
lo que faltaba, robando cámaras hasta en las fiestas de los otros! Parace papagayo de pirata... siempre quiere aparecer en la foto! aff

Josep Grau # dijo...

Es impresionante lo que escribía hace 3 años Alcaide de Mourinho: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/16/championstar/1253136492.html

Josep Grau # dijo...

Carles Torras, en twitter: "Anda! Carbajosa (El Mundo) nuevo jefe de prensa del Real Madrid y Alcaide le acompaña... Que no existía la Central Lechera, eh!!!"

feronofer # dijo...

Yo creo que como todo es política pues aprovechan la coyuntura para atizar de paso al catalán, aunque es una sensación que tengo ya que no soy catalán ni vivo en Cataluña.
Aparte de esto, creo que se está instalando en la prensa en general y a nivel global me atreveria a decir, a no alabar en demasía al oponente para no debilitarte tu, y si encima el oponente se muestra muy superior, como lo es el barça o la selección española, pues se acentúa más. Y me explico:
Cuando el primer año del barça de Guardiola, todo fueron alabanzas y expectación pero al ver que año tras año se mostraba superior y ante la posibilidad de que se extendiera hasta vayan a saber cuando pues de las alabanzas se pasan al descrédito y ninguneo por cada título que consiga no solo para desprestigiar como lo hacen desde Madrid sino para no sentirse inferior como oponente. Es algo psicológico y un ejemplo es la NBA donde pasan de ser figuras mitológicas (Jordan, Johnson etc...)a los actuales que son tan buenos como los anteriores pero se les mira más a la cara.
Otro ejemplo es la selección española que habiendo ganado tanto la prensa extranjera ya no la veneran tanto. En Portugal la prensa al dia siguiente de ser eliminados y a pesar de que Portugal apenas creó peligro y se dedicó más a que España no desarrollara su juego y destruir que otra cosa, dijeron sin cortarse, que Portugal fue superior y que no merecieron perder.
Lo curioso pasó en España que no sabian a quien animar ya que si iban con España en plan descarado debilitaban a su R. Madrid puesto que representaba por estilo de juego a Portugal (además de tener a su "crak" en las filas)y el de España el barça, y si fueran al revés pues los tacharian de traidores como poco digo yo.
España sale campeón y a pesar de ser la tercera consecutiva, en la prensa brasileña apenas hay reseña de ello sabedores que en su mundial se pueden enfrentar.
En los diarios Argentinos pasa un poco lo mismo, apenas un par de reseñas y ya está y el resto de paises un poco de lo mismo.
O sea que si quieres disfrutar de lo que dice la prensa de tu equipo, si eres del barça te vas a los diarios catalanes, si eres del Madrid a los mesetarios cavernícolas y si es de tu pais te vas a los de tu pais, a no ser que seas español y te enfrentes a Portugal.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Xavi e Iniesta no van a dejar de ser lo grandioso jugadores que son tengan o no el balón de oro. Como Federer no será menos jugador porque exista Nadal. Lamentablemente, el balón de oro es uno solo.
Cuando ambos se retiren, saben que formarán parte de la historia grande del fútbol mundial. El resto es para vender ropa, mercancías y periódicos.
Saludos!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Digan lo que digan, el balón de Oro jamás ha tenido ni tendrá más prestigio que cuando lo gana Leo Messi, porque es muy superior a todos, incluido Pelé...

Anónimo # dijo...

Pedrerol no parece un besugo, sino un lémur...

Anónimo # dijo...

"Los criterios para escoger al ganador del balón de oro son los siguientes:

Los resultados obtenidos individual, y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee".

Solo cuenta para el Balon de oro, lo conseguido desde el 1 de enero del 2012 hasta el 1 de enero del 2013..

txetxo7 # dijo...

Para Carlos y demás lectores del blog, NO pierdan la ocasión de leer el artículo de Isaac Ramos en Periodistas y Anónimos sobre la situación del periodismo deportivo actual. Es una radiografía exacta y clavada de la caverna lechera y todo el entramado. Todo lo que refleja es la pura realidad. Es una columna de opinión muy técnica y elaborada. Es de obligada lectura. Impagable. Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No te molestes en listar criterios. Cuando existe un Messi y mete 82 goles, a callar y a mirar. Lo demás es filfa. El mejor jugador del año, del lustro, de la década, del siglo y de la Historia sellama Leo Messi

Anónimo # dijo...

Carlos, ya tardas en escribir un artículo u opinión sobre la impresentable columna de hoy de Relaño, donde vuelve a sacar el villarato a relucir antes las quejas por el impresentable caso de Alba y los Juegos Olímpicos. Este cerdo habla de conspiraciones en lo que es una simple defensa de un club ante el enésimo atropello de las selecciones, en este caso la española. Parece que no ha sido suficiente que el chaval jugase la Eurocopa que ahora tiene que seguir sin vacaciones y sin el descanso adecuado por jugar esa milonga que es el fútbol olímpico.

Anónimo # dijo...

Hola a todos.

- Con el tema Jordi Alba, pues es cierto que es una injusticia. Es el problema de tener a los mejores jugadores del mundo, que las federaciones intentan abusar de ellos (Argentina con Messi más de lo mismo, la propia Federación Española con los bolos en el extranjero, etc.).

- Viendo el gol de Overmars contra el Liverpool, está claro que el modelo que hoy triunfa se viene gestando desde hace mucho tiempo atrás, y practicándose con jugadores no tan brillantes como Christanval o Coco, por poner dos ejemplos. Por lo tanto, a más jugadores de la masía entren en el once, más probabilidades de éxito habrá, porque (al igual que cualquier jugador contrastado) la calidad se le presupone, y la adaptación será mayor. Por eso Alba es más adecuado que Bale, o por eso Ibrahimovic fracasó.

- Un once habitual y 100 % de La Masía es perfectamente posible:

Valdés
Montoya-Piqué-Puyol-Alba
Busquets-Xavi-Iniesta
Pedro-Messi-Cuenca (por poner un ejemplo, y dejando fuera a Bartra, Tello, Muniesa).

Buen verano!

luki # dijo...

Salud a la Compañía! Tan solo quería recordaros que esto de los premios está bien, pero que como bien viene más o menos a decir Iniesta, los "adules" no ganan nada por si solo, sino que se necesita a un equipo. Están también los que piensan lo opuesto, y son muy importantes en aras de su maltrecho ego(tipo Ronaldo). De todas formas, he de reconocer que los maltrechos de Punto y (hazme la) Pelota...nos dejan escenas para la posteridad. Como los "pucheritos" de Roncero. Y yo que pensaba que solo hacían el ridículo los famosos!...Anda que.....

Anónimo # dijo...

Carlos te guste o no te guste, el balón de oro no se da para el que se supone que es el mejor del mundo, si no, para el que haya hecho la mejor temporada de un año natural.
Por tu regla de 3 a Cruyff abría que habérselo dado hasta su retirada, a Platina lo mismo, a Di Stefano ídem. Siguiendo con esa regla que utilizas, en los 56 años de balón de oro solo lo abrían ganado 6 jugadores. Qué sentido tiene el premio si tu única valoración son los goles, cuando para eso ya está la bota de oro. El balón de oro se da analizando otros criterios como por ejemplo los títulos colectivos, donde Messi por desgracia solo cuenta con la copa del Rey.
Yo no voy a discutir del talento de Messi, y mucho menos jugando con un equipo formado con jugadores de la talla de Iniesta, Xavi, Pique, Busquets, Pedrito, Pujol, Cesc, Villa, Valdés, CAMPEONES DE UN MUNDIAL Y UNA EUROCOPA (algunos como Xavi y iniesta 2 Eurocopas).
A lo mejor esta banda sinfónica, se lo ponen demasiado fácil a Messi para que este toque su partitura. En cambio cuando juega con Argentina hay desafina, se dice que no tiene jugadores que lo arropen, a lo mejor abría que preguntarse si es que no tendría que ser el el que los hiciera jugar, ya que según vosotros es un genio y el mejor de la historia.
Yo aquí e leído que a pesar de Del Bosque, Arbeloa, el doble pivote etc. España ha ganado lo que ha ganado, lo cual quiere decir que tampoco necesitas nada especial para ganar algo grande, entonces ¿porque no gana Argentina una mísera copa América en su casa o por lo menos llegar a la final, con Messi, Agüero, Mascherano, Higuain, Di Maria, Pastore, Demichelis, Romero etc.?.. Ojo! quedando por detras de potencias como Paraguay, Peru y Venezuela.

Es una pregunta que dejo en el aire.

Josep Grau # dijo...

Anónimo 60: te has dejado a Cesc !!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo,el mejor jugador de esta temporada y de todas es Messi. Nadie ha hecho mejor temporada que él ni de lejos. Y si jugara en el Udinese, en el Boca Junioors o en el Leverkussen, pues igual. Cuando a uno le piden votar quiñen ha hecho la mejor temporada, si es honesto y le funcionan las neuronas, dice que Messi, pero de largo. No hay color. Déjate de botas de oro. Messi no es sólo un goleador, es que da más asistencias en un año que Xavi e Iniesta juntos. Es que hace más jugadas increíbles en un año que los 20 siguientes del mundo juntos
Es que no sé qué coño hago debatiendo sobre esta obviedad.
Comparar esta temporada de Messi con la mayoría de temporadas de Cruyff, Platini, Zidane..etc., es un insulto. Ha metido más goles Leo este año quye Cruyff en 5 temoradas en el Barça. ¿Porqué le iban a dar balones de oro a esos en temporadaas en las que realmente no habían sido los mejores ni de lejos? ¿Porqué se os ha garbado a sangre y fuego esa especie de chorrada que implantaron los gilipuertas de France Football por la que el Balón de Oror tiene que haber ganado algo con su equipo? Si Messi jugase a este nivel en el Zaragoza, todo el mundo a callar compo putas y a darle el Balón de Oro igual, porque nadie le tose. NADIE. Y dejad ya la chorradita de Argentina. Messi SIEMPRE es el mejor de su equipo, fue el mejor de Sudáfrica en la 1ª fase a pesar de Maradona. Fue campeón mundial juvenil, campeón olímpico, subcampeón de la Copa América con 17 años deslumbrando...Y sólo Peckerman evitó que fuera campeón del mundo en 2006, pues era un crío pero era ya el mejor y cada vez que salía la líaba parda. No lo sacó contra Alemania y calló Argentina, cuando si lo hubiera sacado se llevaban el Mundial de calle porque eran los mejores de largo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Carlos tampoco nos volvamos locos que Messi en el 2006 era un extremo de 8 goles.

Ósea que según tú Messi ha tenido mala suerte con los entrenadores, en el 2006 la culpa fue de Peckerman, en el 2010 de Maradona, pero antes de estos también hubo otros entrenadores, como Basile y Batista en la copa América del 2007 y 2011. Abra que esperar a ver que hace Sabella. Porque está claro que Messi nunca falla, eso sí teniendo un buen equipo con Xavi, e Iniesta de escuderos.
Fíjate que a estos les importa un carajo que Del Bosque falle metiendo a Arbeloa o poniendo un doble pivote, aun así, Mundial y Eurocopa.

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

Messi es el mejor jugador del mundo a años luz del siguiente.Pero solo Xavi e Iniesta,casualmente,son los que salen a decir esta obviedad manifiesta.

La columna de Relaño es vomitiva.

Tras dudar de Iniesta en 2009 que,con una lesión indiscutible que le trajó a mal traer hasta el Mundial,no fue a la Copa Kakáconfelaciones(fichaba por el Madrid y era la risa cómo Kaká era Dios para la caverna),ahora dudan de Thiago en 2012 con una lesión que le va a hacer perderse pretemporada e inicio de temporada,y que podría acabar en una rotura de tibia como la de David Villa.

Y habla de poder en la Federación cuando nos chulean y exprimen el jugo a Jordi Alba.

Maldito seas,Alfredo.

Patrick Bateman # dijo...

El Dalian chino confirma que Keita firmará por ellos este mismo fin de semana.

En China lo explica el gerente del club. En breve lo publicaremos en @diario_sport

https://twitter.com/josepcapdevila

Gran gestión de la junta directiva.0 millones para el club.Gracias Seydou por tu profesionalidad en estos años.

Broncolane El Viejo # dijo...

Según la caverna, lo hecho por CR7 hasta ahora por el Balón de Oro ha sido borrado de la historia.
La Eurocopa la ganó España porque tiene el mejor equipo pero ningún jugador ha destacado sobre el resto. Un partido uno, otro partido otro, siempre aparece alguien decisivo porque todos tienen calidad.
Por lo demás, en esta Euro NO han participado los mejores delanteros del momento, y Casillas no ha tenido una labor descollante (no porque no sea bueno, sino porque no fue exigido).
Volvemos a lo mismo de siempre... 'el Balón de Oro hay que dárselo a un español ganador de la Eurocopa'.
Candidatos: Iniesta, Jordi Alba, Ramos, Casillas, Xavi... y volvemos a la respuesta de siempre ¿a cuál de ellos?

Y otra vez: en el único país del mundo donde existe una campaña permanente de Balón de Oro diario o semanal es en España.

Patrick Bateman # dijo...

OFICIAL:Seydou Keita deja el Barça.

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/keita-comunica-que-no-continuara-en-el-barca-la-proxima-temporada

Broncolane El Viejo # dijo...

Estoy intentando elaborar una lista de futbolistas de la Euro que han sido capaces de desequilibrar con jugadas individuales, superando uno o más jugadores rivales.
Empiezo:
Iniesta, Jordi Alba, Silva...
A ver si me ayudan que no encuentro más.

Anónimo # dijo...

Patrick

La marcha de keita es una buena noticia para el Barcelona.. con la incorporacion de jordi Alba abra que apuntar la de Javi Martinez..

Si antes tenia pocas dudas de que el barcelona lo iba a fichar con la salida de keita ya no me queda ninguna duda..

Patrick Bateman # dijo...

Pues hasta Rubén Uría se apunta a la campañita pro-Iker,de forma tenue,porque cree que se lo llevará Messi,pero se suma a la pelota al falso de España.
Ya dije hace tiempo que estaba enseñando la patita,casualmente desde que va a Teledeporte y le va mejor profesionalmente.
No llega al nivel de Martín Treparnau,pero mucho me temo,que otro más con el que no hay que contar.
Se salva Carlos y cuatro anónimos más.
Los que chupan del bote,acaban tragando la leche de la central lechera.
Es lo que hay.

Mortatadelo # dijo...

A ver si alguien me puede ayudar.
Según las normas o lo que se sabe de ellas, se valora la temporada de 1 de enero a 31 de diciembre.
Si se empieza a votar a finales de agosto y se sigue durante septiembre, octubre para escoger unos 20? y cerrando la votación con los 3 candidatos a finales de ese noviembre.Como carajos se valora el agosto-diciembre?
No sería mas lógico pensar que se valora la temporada de agosto a julio(libertadores)??

Anónimo # dijo...

El cruyffista optimista

Pues porque es un premio chapuzas. A mi me recuerda a los premios que da el Marca. el año pasado le dieron al mediocre el premio al mejor entrenador de españa por una copa del rey por encima de Guardiola habiendo ganado liga y Champion..

Que hayan tíos como Cannavaro, Pavel Nedvěd o Michael Owen con un balón de oro, mientras que Xavi Hernández con un mundial, 2 Eurocopas y 3 champions, siendo mejor jugador de la Eurocopa 2008, Premio World Soccer al mejor jugador del mundo del 2010, entre los 3 mejores del mundo durante 4 años seguidos, Mejor constructor de juego los últimos 4 años. Que con esto no tenga ningún balón de oro, es para descojonarse de risa de los que montan estas pantomimas...

El Caquita Perill 75 # dijo...

A veces va bien meterse en territorio hostil, para ver que escriben los lacayos a sueldo de Florentino.

Por favor pasen y vean el prologo de la segunda temporada del Dioni, a cargo de JMR

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/contra-el-vicio-cule-de-pedir-11424/

VOMITIVO, DEMAGOGICO, ESPERPENTICO, HIJOS DE PUTA

Anónimo # dijo...

PERILL

Menudas tragaderas tienes para consumir productos caducados y en mal estado. Yo te aconsejaría que dejaras de consumirlos por el bien de tu salud, si no, al final vas a terminar como el dueño del blog, un tipo que tiene casi mi edad y físicamente parece mi abuelo.

Broncolane El Viejo # dijo...

Si los medios españoles siguen insistiendo continuamente con que: 'es hora que un español reciba el Balón de Oro', pues no lo ganará un español en su vida.
Es el único país que hace lobby para que un futbolista (el que sea, pero español) reciba un balón de oro.
Falta que lo pida Rajoy oficialemente.

lluch # dijo...

@bronclone el viejo. Y no lo hacen precisamente para que lo gane un jugador con merecimientos como son los culés no ha de ser un merengue.
Aqui en este blog se ha estado hablando de las normas que hay que seguir para optar al balon de oro y simplemente hay que decir que Messi reune todas ellas, incluso en las encuestas del marca dan a Messi como balón de oro, no solamente se trata de los goles, ha batido todos los registros posibles solamente con 25 añitos recien cumplidos, sino que en muchos partidos de este año ha hecho de Xavi e Iniesta precisamente por la falta de estos, es simplemente un jugador sin igual y en estos momentos el más completo del mundo y si hablamos de trayectoria las de Xavi o Iniesta son mejores que la de Casillas, pero esta claro que el asunto es que no lo vuelva a ganar un jugador del barça y creo lamentablemente para ellos que no lo van a conseguir, al marca me remito.

lluch # dijo...

quise decir broncolane el viejo, perdone usted por el error, no volverá a suceder.

txetxo7 # dijo...

LLuch, los que discuten y cuestionan a Messi son ignorantes llenos de envidia y resentimiento. Es un fuera de serie que nace uno cada 50 años. Nunca han visto ni verán un futbolista como Messi. En el fondo piensan todo lo contrario del veneno que escupen. Que Casillas es un gran portero, nadie lo duda. Pero de ahí a compararlo y ponerlo al nivel de Messi NO es de inteligentes. Los lavados de cerebro que están al servicio del tinglado lechero tienen que hinchar el globo de Casillas, pero los aficionados al fútbol neutrales saben perfectamente que Messi es el MEJOR. Nunca lo reconocerán en público, pero en privado se les cae la baba viendo jugar al crack argentino. Mientras Messi no se jubile, no tiene rival. Saludos LLuch y demás lectores.

Broncolane El Viejo # dijo...

Espíritu corporativo.
Je je, ya aparecen porteros como setas entrevistados pidiendo balón de oro para Casillas 'porque es portero'. Higuita, Dino Zoff...

Resulta que este año hay que entregárselo a 'un portero', porque 'lo merece un portero'.
Y claro, debe ser del equipo ganador de la Euro, aunque la mejor parada haya sido un cabezazo de Motta en el primer partido.

Broncolane El Viejo # dijo...

Joder, estamos en julio y ya Xabi Alonso va 'a por la Décima'.

Próximos temas de Marca y As:
¿debe ser titular Arbeloa en el Mundial de Brasil 2014?
¿el hijo de Zidane debe jugar por España o Francia?

Anónimo # dijo...

Yo quiero que lo gane Xavi Hernández. Me la sudan Casillas, Messi y Cristiano...

Hasta que no reparen el error del 2010 no se abra hecho justicia. El balón de oro tendrá el mismo valor que el Marca que gano el mediocre de Mou como mejor entrenador de la temporada pasada.

Igual que Messi lo gano injustamente en el 2010, no me importaria que tambien lo ganera injustamente este año Xavi Hernandez.

Anónimo # dijo...

La batuta de Xavi Hernández ha llevado al Barça y a la selección española a los altares del Olimpo. 1 mundial, 2 Eurocopa, 3 Champions, 1 mundial sub20, 1 medalla olímpica, 6 ligas, entre muchos otros títulos menores. Xavi Hernández es el Jugador de campo en activo más laureado y envidiado del mundo.
Si en vez de tener apellido español hubiera tenido un apellido brasileño, argentino o alemán ya habría ganado un par de balones de oro sin despeinarse. Pero claro, como es un tipo humilde nacido en Terrasa, que no hace anuncios ni tiene tatuajes ni el pelo colorao pues no se merece el balón de oro que si tienen otros tuercebotas con una decima parte de títulos y menos valor de los que tiene Xavi.

Broncolane El Viejo # dijo...

86
Pues si hubieran hecho campaña por Xavi Hernandez, en lugar de por Xavi y/o Iniesta, en 2010 tal vez hubiera ganado el Balón de Oro Xavi.

Broncolane El Viejo # dijo...

Por tanto la injusticia se produce por atorados y atropellados: 'tiene que ganar el Balón de Oro un español'. Nadie dice que tiene que ganarlo un brasilero o un argentino: o es Ronaldinho, si toca, o Messi, si toca.

Anónimo # dijo...

Broncolane

Eso de la campaña no se lo cree ni el tato..
a mi ya me pueden poner los videos que quieran del juagdor que quieran que si tubiera que votar votaria a quien me saliera de los co.ones.. Igual te digo de quien vota, no me veo a un africano votando a Casillas porque lo diga el Marca, ni a un tipo de oceania votando a Cristiano porque lo diga el as, ni a un arabe votando a Xavi porque lo diga el Sport..

Quien vota no es idiota y vota por el jugador que mas le gusta, lo diga Pele, o lo diga Pedrerol..

Broncolane El Viejo # dijo...

89
Ya, por eso cada año gana Messi.

lluch # dijo...

@anonimo 89.
Los hijos de la grandisima puta de la central lechera, cuando le otorgaron el balon de oro a Messi en el 2010 se inventaron la historia de que en Barcelona se habia echo campaña para que ganase Messi, cuando realmente importaba un pepino quien ganase el balon de oro porque los tres eran del barça, esa gentuza hizo la campaña por Iniesta para poder españolear con el premio como se habia echo con el triunfo de la selección, pasandose por el forro de los cojones a Xavi, luego es muy bonito poner la coletilla o a Xavi, fuera de españa y concretamente en Francia saben y muy bien cual es la problematica entre españa y catalunya y pais vasco por esa razón no se le dio el balon de oro a Xavi, unicamente para que no sentase mal en lo más profundo de la españa rancia.
Hubo en los programas insultos de todo tipo y como siempre la culpa es de otros menos suya, como siempre el problema es del resto y no suyo.

lluch # dijo...

Broncolane. Gana Messi sencillamente porque hace jugadas que dan la vuelta al mundo y en las ven hasta en los paises que menos se puede esperar, es lo que dice Txetxo hasta que no afloje Messi es imposible que le quiten el balon de oro, hasta en las encuestas del Marca esta recalcado.

Anónimo # dijo...

Broncolane

Messi no necesita campaña porque simplemente es el mejor, otra cosa es que a mí me gustaría que ganara Xavi...

Lluch

Yo nunca he creído lo de la campaña porque me parece absurdo que un diario sea el Sport, o Marca consiga manipular a los que votan. Eso de la campaña es una soplapoyez inventada por la caverna estercolera para hacer creer a los españoles que Xavi e Iniesta perdieron el balón de oro por culpa de los culés. A los franceses se las trae floja la campaña, y más desde que ellos no conceden el premio a dedo como ocurría antes.

Broncolane El Viejo # dijo...

93
Finalmente estamos diciendo lo mismo. Yo también entiendo que la campaña de cagatintas periodísticos no influye en los que votan.
Pero intoxican diariamente, y cuando no sale el resultado que piden, directamente desprestigian el premio.
Como desprestigian a los árbitros, a la Federación Española, al médico del Barça o a todo lo que no sea marca blanca.

Anónimo # dijo...

Chapó Don Carlos, una vez más...

Broncolane El Viejo # dijo...

Ayer le metí un palo a Dino Zoff por 'espíritu corporativo de portero' simplemente leyendo un titular del As. Hoy leo la entrevista completa y encuentro que el desfile de ex porteros que piden el Balón de Oro para Casillas es rotundo y contundente en los titulares del diario AS, porque lo que es las notas... el caso de Dino Zoff es para escuela de periodismo (Cómo colocar el título que quiere el jefe de redacción). Las mayúsculas las he puesto yo, no están en la entrevista original.
----------------------------------------------
"Me alegraría que Iker ganase el Balón de Oro" (Dino Zoff)
As: ¿Ve a Casillas ganando el Balón de Oro?
Dino Zoff: Me gustaría y ME ALEGRARÍA, pero sinceramente no lo creo. Pienso que MESSI LO GANARÁ OTRA VEZ. Para mí ES EL MEJOR JUGADOR, ES UN ARTISTA. Es el mejor y MUY CERCA ESTÁ CRISTIANO. Son los dos mejores futbolistas. DESPUÉS YA VIENE EL RESTO: Casillas, Pirlo, Buffon.
As: ¿Le da opciones? (cambian la pregunta a ver si cuela)
Todo es posible. Mire, yo conseguí ser segundo en 1973 por detrás de Cruyff. Creo que PARA CASILLAS SERÍA UN GRAN RESULTADO SER SEGUNDO por DETRÁS DE MESSI. Para un portero es diferente. CREO QUE ES UN PERMIO PARA LOS ARTISTAS DEL BALÓN.
As: ¿Iker ha hecho méritos para conseguir este premio? (A ver si atacando por aquí el tío afloja).
Ha hecho muchos méritos, pero MESSI ES OTRA COSA.
As: ¿Piensa que Casillas es el mejor portero del mundo? (pues a compararlo con otros porteros, parece que con Messi el cabrón no afloja)
Dino Zoff: No hay dudas que es UNO de los grandes. Es DE LOS MEJORES PORTEROS del mundo, también están Buffon y Cech, que son dos porterazos.
--------------------------------------------
"Es INDUDABLE que Iker se merece el Balón de Oro" (Miguel Reina)
As:
Después de la gran Eurocopa que ha cuajado la Selección española, ¿sería de justicia que le dieran este reconocimiento este año?
Miguel Reina:
Claro que se lo merece Casillas, porque ha hecho una gran Eurocopa, pero TAMBIÉN SE LO MERECEN otros futbolistas de la Selección como XAVI, INIESTA. Todos han rayado a un gran nivel y podrían alcanzar este trofeo.
-----------------------------------------------

Futbolín # dijo...

José Mourinho ha vuelto a protagonizar un lamentable incidente, esta vez fuera de su ámbito profesional. Tras pasar unos días de vacaciones en Miami, el entrenador del Real Madrid se enfrentó con una aficionada culé por haberle dicho "Força Barça" en el avión de vuelta a Lisboa.
Todo empezó al subir al avión. Al pasar por el pasillo de la clase business la joven Anna R. -que regresaba de su viaje de novios- vio a Mourinho junto a su familia y dos personas. Unos metros después la aficionada le comentó a su paso hacia su asiento en el avión "força Barça". El entrenador del Real Madrid "ni se giró". Pero, según explica la afectada a Mundo Deportivo, "lo que empezó como una broma acabó con muy mal sabor de boca".
"Eres una cerda de mierda"
Al bajar del avión en Lisboa, realizando el 'transfer' hacia su ciudad de origen, se encontró sorprendida como Mourinho y toda su "comitiva" la estaban esperando. "Se me tiraron encima" destaca. "Empezó su mujer dicíendome amenazadora que les respetara, que iban de viaje de familia" explica. Anna le recordó que sólo le había dicho "força Barça" y le pidió "que no le diera más importancia". La mujer del portugués le dijo a Anna que todo era culpa suya, y ésta le contestó que "ya sabemos que en España la culpa nunca es de él, siempre es de los demás".
Entonces José Mourinho "se me puso a insultar y a gritar en público cosas como eres una puta, cerda de mierda... a menos de un palmo de mi cara". "Me amenazó diciéndome que porque no eres un hombre me pegaba y mataba allí mismo" continúa. La agresividad del técnico luso sorprendió a Anna y a Xavi, pues este diálogo subido de tono de Mourinho hacia la afectada fue casi cara con cara.
"Tú te callas, que a ti sí te pego"
Ante el arrebato del entrenador del Real Madrid, el marido de la mujer decidió interceder, intentando tranquilizarle "diciéndole a Mourinho que no había para tanto". El portugués le dijo "ante la mirada atónita de todos los presentes que callara, que a él si le pegaba sin problemas"relata. "Tú te callas, que a ti sí te pego".
Los acompañantes de Mourinho "se lo llevaron" mientras gritaban "imbécil, idiota... y seguían insultando a mi marido" destaca. "A los insultos no respondimos, ni a uno solo, porque las salidas de tono, el espectáculo vergonzoso y el circo mediático se lo dejamos a este señor" sentencia. Se da la casualidad que algunos de los testigos que presenciaron este lamentable incidente se acercaron a la pareja catalana cuando Mourinho y los suyos ya se habían ido. Atónitos todos, unos alemanes les dijeron que si "lo llegamos a saber nosotros le hubiéramos dicho ¡Viva el Bayern!".
"Me fui temblando"
Sorprendida aún de la reacción del portugués pese al paso de los días, la afectada recuerda que "entré temblando en el avión de Lisboa a Barcelona. Este hombre me ha dejado un trauma. Antes me caía mal, pero ahora le tengo miedo", ante la atenta mirada de su pareja Xavi.
Ambos todavía no se creen lo que les sucedió, más que nada porque como dicen el origen de todo fue un "Força Barça" inofensivo. "Lo hicimos sin ninguna mala fe, más que nada en tono de broma".
De hecho, la pareja, se puso en contacto con Mundo Deportivo para "que se sepa lo ocurrido. Pensábamos que la actitud de Mourinho era un papel que hacía en la tele, pero nos hemos dado cuenta que que también es así en su vida privada".
Anna y Xavi su pareja finalizan su relato diciendo que esta denuncia no obedece a ningún protagonismo, "nos ha salido de la indignación, sólo queremos que se sepa la historia"; a la vez que destacan que "lo peor de todo esto es que el incidente se desarrolló en presencia de los dos hijos de Mourinho, que lo vieron todo".
http://www.mundodeportivo.com/20120708/vaya-mundo/mourinho-jose-mourinho-lio-bronca-real-madrid-avion_54321949443.html

José Carlos Carrasquet # dijo...

Y si ante ante follón con el tema de los Balones se elimará ese premio?. A veces resulta difícil valorar individualemnte algo tan subjetivo como quien es el mejor. Yo tengo claro quien es, pero cómo a algunos les cuesta tanto darse cuenta...

Os dejo mi idea en mi úlitmo artículo. A ver que os parece. http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com.es/2012/07/eliminemos-el-balon-de-oro.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigod/Amigas:
Me reintegro despuès de un periodo de trabajo y viajes que no me ha permitido comentar sobre la Eurocopa. Felicitaciones a España por un merecido tìtulo!
Veo que se discute sobre el balòn de oro y el indiscutido candidato para este: Messi. El ha tenido un año personal extraordinario. Nadie puede negar sus nùmeros, que como los de otros excepcionales deportistas seràn casi imposibles de superar. Cuàndo otro harà 82 goles en una temporada y siendo pichichi en liga y Champions? Ademàs de batir otros records.
Tambien quiero contestar a esa supina PELOXXXXS, en Argentino, de los que lo descalifican porque ‘en su selecciòn no funciona.’ Reberenda cantinela me tiene ya bastante podrido, diriamos. Con todos los dones que Dios le ha dado Messi ha tenido la mala suerte que en los ùltimos 20+ años la selecciòn Argentina ha estado en uno de sus peores niveles de la historia. No ha ganado absolutamente nada, ni con Messi ni sin Messi. Los arqueros, punto fuerte tradicional, no han sido mas que pasables, como ahora. La defensa, otro punto fuerte tradicional, ha sido muy floja . Vean ahora que no hay, literalmente, marcadores de punta para poner. Los dos que juegan son mediocres, para ser bueno con ellos. El mediocampo, donde siempre hubo alguno que la movìa, NO tiene creador. Los tres volantes son de marca. En Argentina Messi tiene que armar el, porque sino no se arma. Claro entonces lo critican porque no llega al gol. Claro si espera arriba que le llegue la pelota tambien lo critican porque ‘desaparece’, se borra en criollo. Y con algunos no se puede ganar no hay caso.
Al mismo tiempo parece que estos mismos no han visto, por ejemplo, el partido con Brasil. Con màs de 50 años de fùtbol no me acuerdo de un partido asì. Donde un equipo sea claramente superior a otro PERO un jugador del equipo inferior gane el partido para su equipo el solo pràcticamente. Dejemos los dos primeros goles, muy bien definidos si, pero miremos el ultimo. La forma que corre en diagonal 40+ metros sacandose gente de encima. La definiciòn exquisita con ese tiro en comba al àngulo, con rosca a la esquadra en Español, y una fuerza que hace que la pelota pegue en la red y salga afuera, lo hacen uno de los màs grandes que he visto. Yo erà un niño que no iba a la escuela cuando un Argentino hizo tres contra Brasil. Para yapa, extra, me acuerdo tambien cuando dejò al arquero Brasilero panza arriba en el gol exquisito, con doble pared-una de taco-, que le hizò a Brasil en Qatar en sociedad con Lavezzi. Por ahì no vieron el partido contra Colombia, en Colombia, o el de Ecuador. En fin no hay peor ciego que el que no quiere ver. Dejense de JOXXR! Disfruten lo BUENO, y si es propio mejor, que la vida es corta.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Futbolin

Ese tio es tonto, yo le hubiera provocado para que me pegara, haber si asi, me pagaba las vacaciones de los proximos 50 años..

Anónimo # dijo...

JORGE

Si para defender a Messi teneis que sacar conclusiones de un partido amistoso, le estais haciendo un flaco favor no solo a Messi, al equipo al completo, os puede pasar como a los portugueses. Estos tambien ganaron a España 4-0 en un amistosos y se pensaban que la Eurocopa iba a ser igual, que les iban a meter otros 4 goles y ya vistes como termino el partido, y quien gano la Eurocopa..

Broncolane El Viejo # dijo...

Jose Carlos Carrasquet
Ya lo he comentado en periodistas anónimos.
Resumiendo: no me parece justo que se elimine un premio porque un grupete de forofos subnormales merengues lo cuestione cada quince minutos.

Fortuneteller # dijo...

Dejando aparte a la merengada de periolistos- malgasto dos letras más: ya - para mi el error fundamental es otorgar un premio individual en un deporte de equipo. ¿Qué Messi depende del equipo, sea Argentina o el Barça? Pues claro! Casillas o Cristiano no, juegan solos contra 11 no te fastidia!
Aquí lo que se debería valorar es la técnica, la belleza de su juego, la velocidad, el regate, los controles, la precisión en el pase, la lectura del juego, la solidaridad en el mismo...pero de eso no se habla. Hay otro concepto que para mi sería el peso del jugador en el juego del equipo. Muy difícil de valorar, demasiado subjetivo, aún más que los criterios anteriores.
Messi, para mi, es el mejor en varios de esos conceptos y de los mejores en el resto. Y eso aunque jugase en el Bollullos de arriba. Es capaz de llevar la pelota cosida al pié a una velocidad que ninguno de los demás jugadores sueña. Ah! ¿Que no es completo pq no le da con la derecha?, Pelé dixit. ¿Sería capaz Pelé, por esa regla de 3, de proponer a Cazorla como superior a Messi? Coño, si le pega con los dos pies de cine!

marcos # dijo...

Mala hierba nunca muere. Difícilmente esta gentuza tendrá su merecido ...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Messi se defiende solito, porque NADIE ha hecho ni hará mayor número de jugadas para la historia, No hay discusión.
Lo de eliminar el Balón de Oro porque la MAFIA sufre de envidia, pues como que no.
Lo normal es que lo gane 6 ó 7 veces seguidas, y que gane un Mundial si le hacen una defensa en condiciones. Al tiempo

Anónimo # dijo...

De traca el articulito en el As de Carmen Porcino, en la misma línea que el resto de la caverna. Dan todos mucho asco. Carmencita, menos Balón de Oro y más operación bikini.

txetxo7 # dijo...

Si se demuestra lo que publican MD y Sport sobre la trifulca del miserable portugués con unos aficionados del FCB en el aeropuerto de Lisboa, sería poco expulsarle de España. Parece que no hay suficientes pruebas, pero conociendo los antecedentes del tipo, es posible que fuese cierto. Esto demuestra el rencor, la rabia y el resentimiento que tiene hacia el FCB por haberlo descartado en su momento. No le han faltado al respeto, pero él insulta y amenaza rodeado de todo su séquito. Este psicópata ensucia y mancha el deporte y el fútbol español. Todavía hay asnos lecheros que lo defenderán. Una más para el portugués en su hoja de servicios. Repugnante y asqueroso el bufón más ruin que ha pisado el fútbol español. MD debería ser más contundente y obtener pruebas reales y fidedignas. Saludos.

Anónimo # dijo...

Pues Argentina va camino de lograr un mundial. Yo la veo perfectamente capacitada para arrebatar a España el mundial de Brasil (teniendo en cuenta que en un cruce a un sólo partido puede pasar cualquier cosa, el ataque argentino es peligroso). Y si no es ese (esperemos que no, y que España siga dándonos más alegrías en forma de títulos y marcando aún más la historia), en el siguiente puede que Messi se consagre con Argentina. El ataque argentino es potentísimo: Di María, Higuaín, Agüero, Messi... De nada que se acompañen de un grupo de obreros y buenos defensas (ya está ahí Mascherano, entre otros), será una selección formidable.

Ahora bien, la rojita viene pisando fuerte... y puede asegurarnos una continuidad de victorias en la absoluta para el futuro. Ese Adrián es un crack, y qué decir de Javi Martínez, Muniaín, Montoya, Alba, Ander Herrera...

El tercer ojo # dijo...

Anónimo 108

Sobre la rojita que decir de los de la sub 19 que anda que no vienen pegando fuerte también.

Eso si, con argentina el próximo mundial lo tendremos mas difícil.

Anónimo # dijo...

Carlos

Por desgracia Messi nunca ganara un mundial, porque igual que los demas jugadores han tenido mala suerte de ser contemporaneos con Messi para conseguir el balon de oro, La Seleccion de la pulga a tenido mala suerte de ser contemporanea de la Roja.. Y que no se nos olvide que el mundial se juega en Brasil, no creo que dejen escapar la segunda oportunidad de ganar un mundial en su casa.. eso si, con permiso de la Roja.

Anónimo # dijo...

A mi me gustaria ver un ataque como el de Argentina con una defensa como la Española, A España no le han metido un solo gol en las eliminatorias directas desde el 2006..

Anónimo # dijo...

Perdon quise decir: un ataque como el de Argentina CONTRA una defensa como la española..

Anónimo # dijo...

Es que si es el ataque de Argentina con la defensa española, sería la segunda mejor selección del mundo! Pero te entendimos lo que quisiste decir.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@101
No saco conclusions de un solo partido. Solo puntualizo una actuaciòn extraordinaria, para mi, que realmente me impresionò. Reconozco mi desconocimiento del fùtbol Europeo, especialmente de màs de 10 años a esta parte, por lo cual alguno me podrìa mostrar actuaciones similares de otros jugadores. De lo que yo vì es de lo mejor. Ademàs entre Argentina y Brasil no hay amistosos. Tambien señalè casi todos los ùltimos partidos de Argentina. Bueno me tragè el de Suiza donde hizo tres y destrabò un partido complicado faltando 5 minutos.
España si es fuerte con una defensa muy segura y un mediocampo todavìa de ensueño. Le falta cierta contundencia adelante. Si tuviera la delantera Argentina serìan campeones por un generaciòn entera. Ademàs alguno duda que si Messi hubiera optado por España no serìa campeòn del mundo y de Europa? Y el MEJOR de la historia sin discusiòn.
En fin preparense que si Dios lo mantiene sano recien tiene 25. Como dice el poema gaucho: me parece que a esta historia le falta lo mejor..

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

No se han dado cuenta del parecido de JMR, alias chiquito de Setubal, con Philoctetes el sátiro de la película de Walt Disney Hércules el cual para colmo es medio cabr(on)a, medio humano, hay que joderse si tiene hasta la misma pinta de baboso y porque no lo he visto de cuerpo entero siempre detrás de la mesa que... a saber.

Manuel Santiago # dijo...

Bueno, y creen que el supuesto incidente de Mourinho en Miami sea verdad? Porque la historia es un poco chueca. Aunque alguna prueba han de tener, porque Mundo Deportivo se estaría arriesgando a una demanda bochornosa sacando semejante acusación así de puro aire.

Visca Barça y Visca la Roja!

Broncolane El Viejo # dijo...

Esta historia de Mourinho es un poco rara.

1- ¿Para qué le dicen Força Barça? Me parece que la tía esta tiene tanto de boba como Mourinho de repulsivo.
2- ¿Por qué no lo denunciaron a las autoridades del aeropuerto si había testigos de las amenazas?

Anónimo # dijo...

Pues yo estoy seguro de que la historia de Mourinho es verdad. Para qué coño iba a inventarse la tía esta historia si ni siquiera ha dado su nombre ni ha mostrado su cara?

Anónimo # dijo...

Si hay alguien que me da asco en esta vida es el mediocre de Mou.. pero si es de ser sincero, creo igual esta noticia de la pelea de Mou con la que se inventaron los de la caverna estercolera con Pique en el tunel de vestuario .. Me parece mas que sospechoso que no hayan pruebas de ningun tipo y mas en un aeropuerto donde es raro no ver a alguien con un telefono movil en la mano, vamos que estoy yo cerca y me sobra tiempo para sacar el movil y gravarlo..

Anónimo # dijo...

118

Con mas razon para no creerla.. y ojo que me encantaria que fuera verdad y que hubieran pruebas.. Pero a mi, me hace gracia el anonimato de la gente a la hora de denunciar cosas como estas. Tampoco estamos hablando de la mafia y que tengas miedo de que te metan una cabeza de caballo en la cama mientras duermes..

Broncolane El Viejo # dijo...

120
No es el estilo de Mou. Le enviarán un ojo de jabalí en una cajita.

lluch # dijo...

me hace mucha gracia el tema de los fichajes, ahora equipos como el Madrid estan sufriendo en sus carnes sus propias tropelias, ni mucho menos son logicos los precios por jugadores como Javi Martinez o Modric sin lugar a dudas los despilfarros de algunos los estan pagando todos, los despilfarradores incluidos.

etxazpi # dijo...

Villar indulta Mou(y Tito). Asco y vergüenza, las agresiones de Mou salen gratis.

Temporada del dedazo y el parquing. Si hubiera justicia deberían retirarle el carnet de entrenador de por vida.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de los insultos de Mou, está por probar...Pwero si el rumor fuera de Guardiola, habrñia horas de tertulias ya.
Lo de Villar indultando al capullo luso, indecente. Directamente. Desprestigio total

solido # dijo...

Esto es parte de lo que se está recogiendo por tener a un inválido como presidente (Rossel). Nos han robado, vejado, humillado, agredido y como postre se indulta al mediocre de Mou.
Que dios nos pille confesados porque esto huele a un nuevo atropello en la liga BBVA por parte de la mafia lusa y sus amigos Flórez, Villar, Arminio y compani..

txetxo7 # dijo...

Exacto Látigo culé. Si existiese una federación seria, profesional, comprometida con la justicia...el llorón, bufón y agresor más grande que ha pisado la liga española NO volvería a entrenar. Cuando los arbitrajes y los comités están SOBORNADOS hasta las trancas, pasa lo que pasa. ¿Qué esperas? Mientras no se pire este miserable, NO habrá limpieza en la competición por mucho que lo quieran esconder. Medios de comunicación comprados, rastreros y payasos a sueldo tragando y defendiendo por dinero. Mafia mediática lechera que actúa al servicio como si fuesen esclavos. Mira, látigo culé, si el cáncer no se extirpa de raíz y lo dejas crecer, pudre y envenena todo lo que tiene alrededor. Lo que permiten al cobarde agresor portugués demuestra que el dinero puede con todos. No existe otra explicación veraz. Tiene que haber demasiados intereses económicos ocultos que la opinión pública desconoce. Tolerar lo que toleran a este envidioso resentido NO tiene nombre. NUNCA un personaje ha hecho tanto daño al fútbol español como este miserable. Esperemos que la directiva del FCB sea valiente y actúe en consecuencia. Lo del indulto es una justificación que no la traga ni un retrasado mental. El soborno y el chantaje son muy antigüos. El mundo del fútbol, por desgracia, no está exento. Es una verdadera lástima que funcione el negocio por encima del deporte. Saludos látigo culé y demás lectores.

Patrick Bateman # dijo...

@txetxo
Disculpa si me equivoco,pero creo que te he leído ahora en el blog de Uría diciéndole cuatro verdades.
Ya lo comenté por aquí.Otro como Treparnau.Ya está en Teledeporte y demás.Y ahora a tragar leche todos los días.Nos quedan Carlos y 4 más.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

La sanción a Dani Benítez por ser un hecho excepcional no se indulta.
Resulta que meter un dedo en el ojo al otro entrenador es muy normal.

Calendario a la carta para el Madrid.Últimas
jornadas dónde se decide la Champions con salidas a los filiales.El clásico,lejos de la Champions,porque se quejaron.Y así todo.

Y el Barça a Pamplona en medio de la Supercopa.
Las dos primeras salidas en los dos campos que perdimos este año,casualmente también.
Y el derbi fuera tras la final de Champions.

Patrick Bateman # dijo...

Joan Laporta, exmandamás del Barcelona, concedió una entrevista al programa 'Tenim un punt' de Catalunya Radio en la que valoró la decisión de la Federación sobre el indulto a Mourinho y Tito Vilanova: "Tengo claro que Mourinho es el agresor pero los estatutos contemplan el indulto y están para cumplirlos. Es un privilegio que tiene el presidente y se debe respetar. Mou Lo hizos con alevosía, por detrás. Es un acto totalmente impropio y ridículo. Sólo se debería haber sancionado a Mourinho, porque la reacción de Tito es lógica cuando alguien por detrás te intenta hacer daño.

"Yo entiendo que el Barça no puede hacer nada. Supongo que el Barça intentará recurrir la sanción porque Tito no se merecía ser sancionado. Uno tiene el derecho a manifestarse públicamente. Lo que no se puede hacer es instalarse en la pataleta porque está contemplado en los Estatutos de la Federación. Deberá estudiarse si hay una manera de recurrir. Pero unas manifestaciones públicas expresando tu disconformidad se pueden hacer. Si esta Junta lo ha hecho creo que ha actuado de manera correcta", dijo Laporta.

Sobre la actitud de Mourinho, el expresidente del Barça fue tajante sobre qué hubiera hecho él: "Cada uno tiene su estilo. Ahora será muy fácil hablar de cómo lo habría hecho yo y crear expectativas de los resultados que habría tenido una actuación más contundente. Evidentemente que, por mi forma de ser, hubiera hecho frente de una manera diferente, pero no quiere decir que yo hubiera conseguido unos resultados diferentes".

Volvió a referirse a su actual relación con los miembros de la actual directiva. Sobre todo con Freixa: "Me hablaré con él cuando deje de ser un desagradecido y un hipócrita con todo lo que hemos hecho nosotros cuando teníamos la responsabilidad de presidir el Barça. Cuando deje de actuar de esta manera, yo estaré encantado de aceptar la solicitud de amistad". Y fue más allá: "Me duele que hayan actuado con tanto resentimiento. Además Toni Freixa ha actuado con tanto resentimiento y diciendo cosas que no son ciertas....

Además, desveló que no habló con Sandro Rosell en la boda de Andrés Iniesta: "La verdad es que le vi con cara de pocos amigos. No sé si lo estaba pasando mal por algún motivo. Cuando uno es presidente, es quien debe ejercer, de alguna manera, la magnanimidad. Yo lo hacía con los ex presidentes. Vas a saludarlos. Tampoco coincidimos mucho...".

"Lo mejor que ha hecho en el Barça es no tocar nada de lo que se refiere al tema deportivo, en el vestuario. Así, hemos seguido ganando. Lo pero, es que es un presidente que no ha dado la cara cuando la tenía que dar. Además, no ha hecho lo que dijo en campaña electoral, que fomentaría la unidad del barcelonismo. Al contrario, ha fomentado la desunión del barcelonismo. Si quieres fomentar la unión del barcelonismo, no te dedicas a poner demandas contra los anteriores dirigentes por 47 millones de euros. Aquí viene la hipocresía. Tampoco me gusta que no dé la cara ante las constantes agresiones que hemos sufrido. Algunas, de graves, como las de dopaje y otras que ha sufrido el Barça. Me gustaba su entusiasmo. Ahora es un desconocido para mí", concluyó.

Azulgrana # dijo...

Carlos este en un gran artículo, todos me gustan pero este me ha encantado.
Vergüenza,asco y no se que más me puede dar que indulten a un ser como este que enseña de todo menos deportividad y fair play.
Un buen ejemplo para los niños de que alguien como el puede hacer lo que le de la gana, este bien o mal.

txetxo7 # dijo...

@Bateman, así es. El "profesional" Uría ha pegado un viraje muy claro. Es un cambio de rumbo evidente. Me ofrecía credibilidad e independencia, pero veo que es chaquetero más. En función de como sopla el viento, actúa. Sigue siendo brillante en la manera de redactar, pero ese afán por equilibrar la balanza y medir al FCB y RM por igual lo dejan en evidencia. Parece claro que ha pasado a cobrar de la caverna lechera. Por tanto, es lógico que tenga que moderar su discurso y no ser tan mordaz con el RM. No obstante, lo veo más capacitado que toda la manada de monigotes lecheros que siguen escupiendo veneno. Saludos Bateman.

Anónimo # dijo...

El cerdo de Relaño, espectacular, como suele: http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-fue-ganador-asamblea/20120711dasdaiopi_3/Tes

Estoy hasta las ....... # dijo...

Los diarios deportivos cada día deprimen más.

“un alemán empalmao en un yate”
“la casa de cristiano Ronaldo”
“Laporta no se saludo con Rosel por tener cara de amargao”
“La carbonero se pelea con los paparazzis”
“El caballo del jeque del Málaga vale más que CR7”
“Bielsa desconecta el facebook”
“La carrera de toros en la san Fermín”
“el vino de Messi”

JODER!!.. que empiece ya la temporada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo ya publicado

Saludos a todos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain