martes, 31 de julio de 2012

MIS VERDADEROS HÉROES OLÍMPICOS

David Cal...5 medallas le contemplan
De las cinco décadas que me contemplan, las cuatro primeras giraron siempre en torno a la práctica del fútbol con una intensidad a veces exagerada. Y ahora que en cuanto a deporte estoy más parao que el caballete de un fotógtrafo, me dedico a daros la paliza con mis opiniones al respecto. Sin embargo, por muy futbolero que sea, los Juegos Olímpicos forman parte muy importante de la percepción del deporte que tengo desde niño. 

Mark Spitz
¿Cómo olvidar Múnich 72 con las 7 medallas de oro de Mark Spitz en natación, el velocista Borzov  batiendo a todos los negros en los 100 metros lisos, o la canasta del último segundo que los rusos clavaron a USA en basket? ¿Y a Nadia Comanecci con 14 añitos revolucionando toda la gimnasia en Montreal, en los mismos juegos en los que uno se quedaba estupefacto ante la zancada del cubano Juantorena (400 y 800 m) o de Edwin Moses (400 vallas)? ¿Y qué os voy a contar de Sir Sebastian Coe, que podría haber corrido con smoking los 1.500 que ganó en Moscú 80 y en los Ángeles 84? …Los Ángeles, donde Edwing Moses mantenía su imperio, y uno veía al “hijo del viento” Carl Lewis como el atleta perfecto, y se emocionaba con una España de basket que solo fue batida porque ese año le dio por aterrizar en el planeta Tierra un tal Michael Jordan.

Usain Bolt...Un extraterrestre en Pekín
Y podríamos seguir repasando hasta hoy, pasando por  Barcelona 92 con toda España desbordada por ese medallero, y el Dream Team de basket. Y por Gabreselassie y Michael Johnson en Sidney 2000, o por Atenas 2004 donde pude ver a Phelps, Bekele y El Gerrouj... Y  en Pekín, Bolt y Phelps… ¡demasié!
Sigoi Uriarte llora el bronce perdido
Pero fijaos bien porque sólo he relacionado algunos de los grandes mitos, algunos de esos extraterrestres que conquistan nuestra admiración hasta lo más alto. Pero sin embargo lo que realmente nos emociona, son esos momentos en los que sufrimos viendo si una pobre maratoniana deshidratada  acaba la cerrera, o si el que tropezó en la valla de 3000 obstáculos se levanta con dos cojones. Y no te digo nada cuando actúan los nuestros, y nos ponemos de pie en el salón para ver o si dos policías municipales ganan en piragüismo, si las de hockey meten un penalti córner, si una niñita compatriota gana una medalla en gimnasia, o si Hombrados para un penalti en balonmano. Y juramos en arameo si los jueces nos birlan una medalla en judo como la de bronce a Sugoi Uriarte. 

Y además todas esas emociones van in crescendo conforme avanzan los Juegos, aunque parecía que al principio nos la traían floja a nosotros, futboleros más pesaos que un parapsicólogo argentino… Y resulta que realmente lo que pasa es que en los Juegos Olímpicos lo que nos la suda es el fútbol, y otros deportes “sobrevenidos” como el tenis…pues también.  ¿No se os ha ocurrido pensar por qué sucede tal cosa cada cuatro años? Seguro que si, pero yo voy a exponer mis opiniones al respecto, que para eso soy el que firma este blog.

Carl Lewis - El hijo del Viento
Los deportes olímpicos por excelencia son Atletismo, Gimnasia y Natación, porque son deportes universalmente practicados desde siempre, porque representan la superación del hombre, y necesitan tal dedicación que solamente superhombres pueden dominar en esas disciplinas. Para que me entendáis, el futbolista más rápido (Walcott), quedaría a 10 metros del campeón de España de 100m, que no es nadie en el concierto mundial. Y el más resistente que se os ocurra (¿Touré por ejemplo?), sería avergonzado por el último de los 10.000 metros. Y no es por la diferencia de cualidades físicas, sino por sacrificio y dedicación. 

Y hay otros deportes minoritarios que también ridiculizan a casi todos los deportes de equipo porque conllevan entrenamientos impensables, por ejemplo, para un futbolista. Me refiero, por ejemplo, a piragüismo, remo, halterofilia, boxeo, ciclismo, judo, lucha, taekwondo, pentatlón y triatlón. Todos ellos son ignorados por nosotros en las Olimpiadas (periodo de 4 años que hay entre los Juegos). Pero en veranos como este, a poco que un españolito destaque, nos enganchamos emocionalmente porque vemos el mérito tremendo que tiene sacrificar una juventud, aunque ni nosotros ni las instituciones deportivas tengamos la vergüenza de recompensarles como merecen.     

Fermín Cacho - Oro en 1500 m. 1992
Lo que pienso de los Juegos es que toda una serie de individuos extraordinarios, que luchan contra el reloj y contra la física por pura vocación, nos convocan a todos cada cuatro años, en el único evento que los reúne a todos para medirse. Y lo curioso es que desde su individualidad, y por minoritario que sea su deporte, van sumando voluntades hasta que un país entero se conforma en un solo equipo para auparlos a lo más alto. Y entonces te das cuenta de que el gallego del kayak tiene más huevos que todos los futbolistas de élite juntos, y que hay más sacrificio en una gimnasta que queda duodécima en la barra de equilibrio, que en los 20 últimos pichichis juntos. Y que incluso nuestros millonarios baloncestistas o tenistas deberían reverenciar a tanto héroe anónimo porque son estos los que honran la verdadera esencia del deporte.

Mata deprimido por la derrota
¡Joder que rollo os he metido! Pero me lo pedía el cuerpo ahora que aún no tenemos una puta medalla que echarnos al cuello…¿Y el fútbol? Coño, algo tendré que decir en este blog del fiasco de ayer… Pues no me apetece nada editorializar hoy al respecto, pero al menos comentaré lo siguiente:

Jugar como lo hace el Barça es terriblemente difícil, y por eso nadie lo ha podido igualar, solo la Roja en el 2008, sin dobles pivotes para fastidiar el tráfico, o ante equipos envalentonados como Alemania en 2010 o la Italia de la final en Kiev. Además, se requiere cumplimentar religiosamente un axioma: hay que tener al menos a tres enanos que la toquen. Milla quebró esa norma…y Del Bosque también, pero el hondureño clavó el gol que falló Robben en Ciudad del Cabo, o el de Rakitic en Polonia.

1- La fuerza física alcanza cotas tremendas en cualquier equipo, por muy de medio pelo que sea. Y para irse de dos japoneses o abortar contragolpes, o estás a tope de forma, o no tienes nada que hacer, te llames Mata, Adrián o Javi Martínez.
2- Si hablamos de fútbol puro, el dúo Xavi + Iniesta es más que posiblemente irrepetible, e incluso han superado el hándicap de tener al lado un Xabi Alonso en vez de un Cazorla. Emular eso es casi imposible, y sin Thiago, menos aún. Aun así, con un arbitraje como ayer... España para casa en octavos en Sudáfrica.

3- Añadamos al fútbol la fortuna, y entonces el dúo Casillas + Del Bosque se lleva todos los torneos habidos y por haber. Vamos, que si está Iker en vez de De Gea, el testarazo del hondureño le hubiera dado en el pie, y al menos dos de los tiros al palo nuestros hubieran sido gol…¡por la gloria de mi madre!

Pero seamos sinceros. El % de españoles que se quedó sin cenar anoche por la derrota del fútbol es mínimo, porque el fútbol olímpico es un híbrido extraño al que no van los mejores absolutos, ni tampoco los sub-20, sino un mix extraño que va contra la lógica. Claro que a todos nos hubiera gustado ganar, pero hoy por hoy, es un deporte “adosado” a los deportes olímpicos de verdad.

Cravioto y Pérez, oro en Pekín 2008
De facto, yo voy a estudiarme el calendario para ver cuando reman Cravioto o Cal, o si los de vela nos siguen dando alegrías. Y sobre todo a empujar mentalmente para que alguna o algún atleta, gimnasta, nadador, remero, judoka …etc., consiga una hazaña tan jodida como un diploma o una medalla. Ellos, y sólo ellos, deben se nuestros héroes, pues llegar a esas cotas cuando les ha tocado nacer en un país en el que vivimos por y para el fútbol, y en el que no existe el deporte escolar ni universitario, es un acto de superación emocionante. Digo yo.

145 comentarios:

Patrick Bateman # dijo...

Vergonzosas las designaciones para la Supercopa.
Más de lo mismo o incluso peor.

Clos Gómez,el enemigo de Pep y Mateu Lahoz,el amigo de Mou.Asco de país.

Anónimo # dijo...

¡ Pero si aun no han jugado! ¡¡¡¡MIEDICA!!!!
A ver si resulta que pasa como a los OLÍMPICOS, mucho toki toki y pa casa.
Bien por MOu, a denunciar al verdadero nazi llamado BOYERO, que es un golfo de tomo y lomo.

Anónimo # dijo...

El que se está saliendo en los JJOO es Neymar, vaya pedazo de jugador que está hecho, y el chaval sólo tiene 20 añitos, pues el torneo olímpico, hasta ahora, le ha quedado pequeño, el mismo torneo en el que no han hecho nada figuras como Mata, Muniain, Javi Martínez, etcétera. Lo bueno es que Rossell ya tiene atado y bien atado al único y verdadero sucesor de 'O Rei'...

Anónimo # dijo...

Deben ser nuestros héroes, pero solamente les hacemos caso cuando ganan alguna medalla o llegan a alguna final. Un ejemplo clarisimo es David Cal: ¿Cuántas veces hemos oido alguna noticia suya entre que finalizaron los Juegos del 2008 y varias semanas antes de comenzar los de este año? Mucho me temo que podrian contarse con los dedos de una mano y nos sobrarían dedos. Y así podríamos hablar de otros muchos españoles que han conseguido medallas en deportes que no fuesen baloncesto, atletismo... http://siempregananlosalemanes1.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

España es el único país que lleva a rajatabla el dicho de “lo importante es participar”... Se ha llevado a tropecientos mil atletas como si fueramos una potencia y si nos colgamos 10 medallas será todo un logro...

Una pequeña parte de tremendo fracaso seria para algunos deportistas que no estan a la altura que se requiere en una competición como esta ejemplo: (selección española futbol) y la otra parte de culpa, la mayor, para una casta de mangantes que prefieren gastarse o mejor dicho quemar, derrochar, robar el dinero público antes que invertirlo en algo tan sano como el deporte... Somos de los países que envía mas deportistas los que menos invierte en sus deportistas para las olimpiadas, el único año interesante fue el de antes del 92 con el plan ADO, pero cada año han ido quitando dinero y así, es imposible que chavales que necesitan dedicación a su deporte las 24 horas, se la puedan dedicar si tienen que ir al trabajo cada dia...

Kalamar # dijo...

Hola Carlos:

ME ha encantado este post! Bueno, como yo vengo de uno de esos deportes minoritarios que sólo emocionan a la gente cada 4 años me hace especial ilusión.
Nadie sabe lo duro que es llegar. Cuando con 10 años te levantas a las 6 de la mañana para ir a entrenar, luego te vas al cole y por la tarde más... Cuando con 17 estás quemado y tienes que pensar en estudiar algo porque hay que labrarse un futuro pues, difícilmente en ese deporte (la natación y el Waterpolo en mi caso)te vas a poder ganar la vida. Tampoco hay una estructura que te permita combinar el deporte y los estudios, a no ser que sea en UN Centro de Alto Rendimiento, para los que hay poquísimas plazas y la calidad educativa es bastante deficiente.
Además, en las universidades normalmente los tutores que te tocan, te ponen todas las trabas porque eres deportista, y consideran que has de decantarte por el estudio y dejar la práctica del deporte (o al menos ese fue mi caso). A parte de la nula complicidad de las federaciones en el aspecto formativo y promocional... Bueno, tendría para escribir todo el día!

Sólo decir que durante los juegos de BCN'92 tuve la suerte, no de participar, ojalá!!! De ser voluntaria en las piscinas municipales con el WP y los saltos de trampolín. Y disfrutar de todo ese embiente olímipco de cerca... Eso no tiene precio. Y tienes, razón, cualquier futbolista de élite de hoy en dia no puede ni compararse con cualquier nadador, atleta, palista, ciclista... En cuanto a trabajo/compromiso/retribución recibida.
Aunque soy muy, muy, muy futbolera (y muy culé) te agradezco por una vez ese homenaje a los demás deportes olímipicos, pues hay muchísimo trabajo detrás, muchísimos sacrificios personales, no ya para ganar, sino para poder llegar. LA gran mayoría no lo conseguimos!

Saludos Tod@s!!!

Anónimo # dijo...

AUSTRALIA: 22 millones habitantes..., 46 medallas en Pekin 2008..., 415 atletas en Londres 2012..., 4 medallas Londres 2012.

ESPAÑA: 46 millones habitantes..., 18 medallas en Pekin 2008..., 295 atletas en Londres 2012..., 0 medallas 2012.

¿Que se esta haciendo mal en España?

Vicent # dijo...

Te has olvidado de la gimnasta Olga Korbut. Como también de Abebe Bikila que en Roma 1960 ganó un maratón con los pies sin calzar; y volvió a ganar en Tokio 1964 (hogaño tendría prohibido correr descalzo, no por su salud pedestre, sino por que no haría propaganda de la ropa mafiosa del deporte). Del mismo modo de saltador de pértiga Sergei Bucka.
Algunos han ganado muchas medallas por participar en un equipo campeón, a parte de ser bueno individualmente.
Estas Olimpiadas no voy a verlas y me gusta ver atletismo puro. Cada año me parecen más un mostrador que una competición deportiva.

Anónimo # dijo...

Hablemos de la suerte:

Si Casillas tiene suerte por estar bien colocado e intentar parar las cosas que le llegan... pues sí, tiene muchísima suerte. La suerte de estar entrenando miles de horas para saber dónde colocarse, intimidar al atacante y saber sacar la mano o el pie en el último momento.

Si tener mala suerte significa hacer la estatua ante tiros que te caen a tu alcance, entonces De Gea es muy desafortunado.

Del Bosque tuvo la gran suerte de entrenar a hombres, gente con la cabeza más o menos sobre los hombros... el problema es que Milla (como entrenador de jugadores jóvenes), además de entrenar debe formar a las futuras estrellas de la absoluta. Y vistas las reacciones de Jordi Alba, Muniaín y demás barriobajeros tras perder el partido, pues creo que su trabajo no lo está haciendo nada bien. Estos chavales están muy verdes, y no se llevó a nadie mayor de 25 años a estos juegos. Os recuerdo que Iniesta y Xavi tuvieron que vivir a la sombra de grandes figuras en el Barça hasta poder triunfar... tardando algunos años más que estos niñatos olímpicos en ser titulares en sus equipos. O nos creemos que ese nivel de excelencia se alcanza a los 22 años?

Saludos!

Anónimo # dijo...

La preparación tampoco ha sido la adecuada y faltaba T. Alcantara. Me preocupa la designación de Clos y Lahoz para la Supercopa. Me preocupa la insistencia de la prensa deportiva catalana en Neymar sobre todo cuando Vilanova no ha pedido refuerzos en la delantera.

Anónimo # dijo...

La frase soy español a que quieres que te gane adquiere ahora un sentido más funesto. En general el deporte español en las Olimpiadas ha sido poca cosa; sin atletas y deportistas catalanes es la nada más absoluta con honrosas excepciones.

Anónimo # dijo...

Esta similitud es demoledora...

Corea del Sur: 49 millones habitantes..., 31 medallas en Pekin 2008..., 253 atletas en Londres 2012..., 7 medallas Londres 2012.

ESPAÑA: 46 millones habitantes..., 18 medallas en Pekin 2008..., 295 atletas en Londres 2012..., 0 medallas 2012.

El tercer ojo # dijo...

Vamos chic@s, lo de la olimpica de futbol en parte ha sido un desproposito del arbitro
(nefasto el tio no queriendo ver los penalties o como poco un penalti ademas de permitir a los hondureños esas perdidas de tiempo y cortes del juego tirándose al suelo fingiendo agresión para parar el juego y romper el ritmo que necesita la seleccion)
y sumado al infortunio de los postes y los reflejos del portero de honduras pues, que me recuerda al Barça contra el Chelsea este año y otros partidos.

Luis Milla = Culpable # dijo...

El tercer ojo... tas pasaooooo

Comparar al Chelsea con Honduras, es como querer comparar un Balón de futbol con una patata...

El 29 de julio se ha convertido en día nacional en Honduras. Los hondureños nunca habían ganado a España en ninguna de sus categorías. Es un equipo con todos mis respetos de 2º nivel bajo...

Y lo siento mucho, pero excusarse en los palos, el árbitro, la lluvia, las estrellas o el eclipse de luna, es cosa del mediocre Mourinho y mucho menos contra Honduras...

Anónimo # dijo...

Autocritica, mucha no, muchisima autocritica es lo que hay que hacer. y mas perdiendo contra Japon y Honduras..

España es el unico equipo que no ha metido ni misero gol.. de 16 equipos el unico que esta con "0" goles.. vergonzoso.

Amy # dijo...

@ Anónimo 7

es muy fácil. En Australia, los padres salen el sábado y domingo y practican deporte con sus hijos. En España, se toman una cervecita mirando el partido y muchos esperan que sus hijos se ganen la vida con el fútbol, cuando los elegidos son pocos...

Aquí se hizo un gran esfuerzo para el 1992 pero no continuaron y ahora sin un euro en las cajas, me temo que en 2016, el resultado sea aún peor.

Si hay más deportistas españoles que australianos en parte es por que se calificaron casi todos los equipos masculinos y femeninos en las diversas modalidades: waterpolo, baloncesto, balonmano, ...

Y los australianos fuera del baloncesto no creo que estén representados en los otros deportes de equipo.

Anónimo # dijo...

Primero que nada Carlos, jamas crei que fueras a poner en duda el futbol de los juegos olimpicos, te escribe un Hondureño basicamente sorprendido por el resultado del partido, pero mas sorprendido aun de la cobertura, y la poca verguenza con la que lo han tomado los españoles. No te rebajes al mismo nivel de diarios de mierda como as y marca al desmerecer a un deporte que lleva en los JO desde antes de los mundiales y eurocopas. España esta llena de grandes deportistas, pero desmerecer algo solamente por un mal arbitraje (Que es tan comun en estos dias) y muy mala suerte, no entra para mi en el margen de un deportista honrado que sabe cuando pierde y cuando gana. Venian de hacer un pesimo desempeño ante japon y Senegal, el encuentro con la seleccion de mi pais no estaba cantado, son estas lecciones que da el futbol las que tanta alegria y tanto enojo traen, los maracanazos existen para recordarnos que no debemos subestimar al rival nunca, si bien esta tragedia no es uno de ellos, para mi al ver tanto alboroto de parte suya me parece que si lo es.
Aqui en Honduras el ambiente es otro, la gente no sale del asombro porque por primera ves en la historia, ganamos a un equipo que ha sido el nemesis constante en todos los eventos mundiales en los que mi pobre pais ha tenido la suerte y fortuna de poder participar. Pero me sorprende verlos caer en estos argumentos, me pregunto yo, realmente hubieran salido a la luz estos comentarios sobre el futbol si españa hubiera ganado puntos en este encuentro? Y que tal si el arbitraje hubiera sido excelente y aun asi hubieran perdido? Yo sinceramente creo que Javier Gomez jamas habria comentado algo.

Entiendo que esten calientes porque a decir verdad, mi pais gano a base de suerte, y un mal arbitraje, pero llegar a desmerecer el deporte rey solo por una derrota, dolorosa pero no imposible ni improbable, para mi resulta demasiado rastrero. Se les ve el plumero decir estas barbaridades justamente despues del partido. Si por lo menos estos comentarios salieran de su boca antes del partido, no diria nada, pero francamente les da una mala imagen que ronda desde hace unos meses en esta españa tan Mou en donde la leccion y moraleja que predican siempre ha sido de la victoria aplastante y superioridad y de la derrota injusta y rastrera de parte del arbitro.

Por mi parte me alegro que los hayan bajado de la nube, y no es por rencoroso ni envidia ni nada de eso, si no para que aprendan a no desmerecer un rival por muy pobre que lo vean.
Siempre me pregunte que pensaba españa de mi pais, los comentarios de Xavi en la eurocopa me demostraron una parte, y vos carlos me terminas de enterrar la daga. En hora buena por ustedes, espero que ganen muchas medallas en los JJOO pero si pierden alguna que otra, no desmerescan el deporte, si fueran eliminando cada deporte que no gana un deportista español, terminariamos viendo juegos olimpicos de canicas

Hondura 1 - España 0 # dijo...

Anonimo 17

Solo decirte 2 cosas.. la 1ª, Enhorabuena como Hondureño y ojala lleguéis lejos.
la 2ª, El domingo hubieron 2 culpables de la derrota de España.. 1, Honduras que jugo muy bien y 2, españa que no le mete un gol ni al arco iris..

un saludo

XYZ # dijo...

Hondureño, 17
Felicitaciones! No he visto nada de fútbol olímpico, salvo Brasil, este domingo.
Aquí (Brasil) se le dá relativa importancia pues es al no jugar las eliminatórias, es la oportunidad de testar al equipo joven en competiciones oficiales.

Lamento lo de los árbitros, parece que se está volviendo algo habitual y no la excepción. Podrían introducir en los JJOO el tema de árbitros electrónicos, sería el tipo de torneo ideal para eso.

Un abrazo a todos!

Kalamar, tu "6" es tan cierto como que 2 y 2 son 4! Saludos!

Anónimo # dijo...

LOS JUECES/ARBITROS SE PASAN EL ESPIRITU OLIMPICO POR LA ENTREPIERNA..

A España no le conceden un gol fantasma clarisimo en Waterpolo que les hace perder el partido, despues de reclamar a los jueces que se revisara las imajenes.. En cambio
a Japon le conceden una medalla de plata en gimnasia ritmica, despues de que estos tambien reclamaran como los España que se revisara las imajenes..

A perro flaco todo son pulgas..

- 2 Penaltis no pitados a España en futbol que nos eliminan de la competición.
- 1 gol no concedido en waterpolo que nos deja sin puntos.
- Una decisión arbitral dándole el pase al japonés en judo nos dejan sin medalla, sin que haya ganado el combate al español.
- Una falta "doble" de los americanos no sancionada en vóley playa en el último punto del partido, nos hace perder el encuentro.

etxazpi # dijo...

Yo siempre he disfrutado mucho de los juegos. Me quedo con Mark Spitz y Usain Bolt pero ha habido muchos buenos momentos y alguno malo.

Com mi selección no participa tampoco me pongo nervioso y disfruto sin mas.

En donde yo vivo si hay deporte escolar. Otra cosa es que como no seas un superserie y hombre preferentemente, tienes poco futuro y lo acabas dejando para buscarte la vida.

Es la ventaja del fútbol, que hay mucho "tuercebotas" cobrando y bien. Yo es que ni para eso valía.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hondureño amigo 17. yo no desmerezco la victoria de Honduras aunque el árbitro y la suerte hayan influido. Yo no comprendo porqué en Basket, balonmano, hockey, atletismo, natación...etc. van los mejores y en fútbol no. O mejor dicho, si lo entiendo: la FIFA no quiere nada que haga sombra a un mundial...
Dicho eso, lo que no trago es con el híbrido sub 23 + 4 mayores. Yo lo haría todo sub 20, o bien con los mejores absolutos, que es lo qeu corresponde a unos Juegos.
Por eso debes comprender que, al menos a mí, no me encgancha el fútbol olímpico, aunque no sabes lo que me alegra que hispanos como nosotros se lleven la alegría de derrotar a un favorito.
Saludos

Mis Chorizos Olímpicos (Medalla de bronce) # dijo...

ACEBES GANA MÁS EN UN MES CON IBERDROLA QUE EN UN AÑO COMO ABOGADO Y CONGRESISTA


Ser consejero de una gran empresa del Ibex es un negocio rentable. El último caso que demuestra lo lucrativo de este trabajo es el de Ángel Acebes. El ex ministro del Interior ha cobrado 72.500 euros al mes desde que el 24 de abril fue nombrado miembro del consejo de administración de Iberdrola, lo mismo que ganó en todo el pasado año con su bufete de abogados y más de lo que cobraba como parlamentario por ejercicio.

El que fuera miembro destacado del Gobierno de José María Aznar se incorporó a la eléctrica a finales de abril como consejero externo, al tiempo que fue nombrado miembro de su comisión de auditoria. Por tanto, durante el primer semestre del año, trabajó durante dos meses para Iberdrola, que en ese periodo celebró dos consejos de administración y una junta general de accionistas. Por todo ello, Acebes ha percibido 145.000 euros, una cifra nada desdeñable.

Si se compara con lo que han ganado sus compañero de consejo, el político del PP sale claramente bien parado. Otros consejeros de Iberdrola que han prestado sus servicios desde el 1 de enero, fueron retribuidos con los mismos 127.000 que recibió Acebes por dos meses. El ministro facturó otros 18.000 euros por ser miembro de la comisión de auditoria, según explican desde Iberdrola sin entrar en más detalles.

La suma de ambas cifras -145.000 euros en dos meses- duplica el beneficio que obtuvo el abogado de carrera a través de su bufete, Doble A Estudios y Análisis. Esa firma ganó 76.400 euros en todo el ejercicio 2010, último enviado al Registro Mercantil. En 2009, año de su constitución, el despacho de Acebes apenas había obtenido un beneficio de 24.400 euros, un ingreso que completaba con los 60.000 euros que cobraba por parlamentario y lo que le pagaba Caja Madrid por ser consejero de Cibeles, su holding de inversiones financieras.

A mediados del pasado año, el político abulense dejó el Congreso para dedicarse a actividades privadas, entre otras la de ser sentarse en el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, con un sueldo de 245.000 euros en 2011. Como es sabido, en mayo, Bankia tuvo que ser intervenida por el Estado tras registrar unas pérdidas de más de 3.000 millones y un agujero patrimonial de unos 24.000 millones. Dos semanas antes, Acebes ya había cambiado de caballo al incorporarse a Iberdrola y abandonado BFA.

Según determinadas fuentes, el ex dirigente del PP recibirá unos 450.000 euros al año por asesorar a Ignacio Sánchez Galán y el resto de consejeros de la eléctrica, enfrascada en una confrontación con el Ministerio de Hacienda y con el de Industria por la reforma del sector. No es que Acebes tenga muchos conocimientos sobre las renovables y los ciclos combinados, pero es evidente que ahora le puede servir a Iberdrola para hacer lobby con el Gobierno sobre un asunto tan delicado como las tarifas.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/01/acebes-gana-mas-en-un-mes-con-iberdrola-que-en-un-ano-como-abogado-y-congresista--103003/

lluch # dijo...

@Carlos, no lo entiendes porque no te da la gana, futbol en seguimiento y en participantes es el más paracticado, es obvio que no puedes jugar todo tipo de competiciones con los mejores, con eurocopas y mundiales sobran, el problema que tienen para los europeos este evento es que es un mes después de la eurocopa y la grandes naciones naciones prefieren la euro a los juegos por eso casi nunca participan, vease por ejemplo que el capitan de gran bretaña tiene 38 años y que en las olimpiadas anteriores los holandeses se llevaron al vejestorio de Makaay, lo que habla a ciencia cierta de la importancia que se le da a este evento en este deporte en europa( practicamente nula importancia).
La demensión del fútbol es mucho mayor que la de cualquier otro deporte, por tanto es lógico que los mejores no vallan.
En cuanto al baloncesto se esta estudiando hacerlo sub-23 porque los jugadores americanos se aburren, si se empeñan lo harán.

Anónimo # dijo...

Lluch

"En cuanto al baloncesto se está estudiando hacerlo sub-23 porque los jugadores americanos se aburren, si se empeñan lo harán."

Que los americanos se aburren es mentira, lo 1º porque van porque quieren ir, en su país los NBA no están obligados a acudir a las olimpiadas, de hecho hay algunos que no les apetecía ir, no han ido y no pasa nada... y 2º ¿Quién lo está estudiando?.. Lo estará estudiando el comité olímpico de EEUU, porque lo que es el internacional no creo que les apetezca mater a la gallina de los huevos de oro...

Esta estupidez es una propuesta que hizo en su dia David Stern a su país, para que a las olimpiadas acudieran jugadores menores de 23 años. Y es normal, porque este tipo es el mandamás de la NBA y no le hace ni puñetera gracia que sus figuras jueguen otras competiciones y mucho menos que puedan lesionarse... Stern pretende que el baloncesto sea como el futbol, pero ya te digo yo que no le harán ni puñetero caso..

Los primeros que se han salido de la propuesta son los propios jugadores EEUU de la NBA ..

Kobe Bryant dijo a la propuesta:
“Los JJOO es la competición donde se enfrentan los mejores jugadores del mundo" . “Si nos centramos en el baloncesto, [la reforma] debilitaría el valor de los Juegos. No creo que [los directivos de la NBA] hayan hablado del tema con nosotros [los jugadores]. Sin embargo, nosotros sí hemos hablado del tema unos con otros, y es, verdaderamente, una idea estúpida”.

Chris Paul se alineó con Kobe Bryant al declarar: “para mí, participar en los JJOO es la experiencia más bella de toda mi carrera deportiva”.

Francisco # dijo...

....batiendo a todos los negros.....Carlos la has cagado...los de la central lechera que van a acusar de RACISTA...

un saludo

De héroe a MILLAno # dijo...

El talento que tiene Milla es sorprendente. ¿Cómo puede hacer jugar a auténticos campeones de Europa y del mundo tan rematadamente mal? Para conseguirlo, tienes que valer mucho. Yo no sé cómo puede dormir tranquilo por las noches (como siga, joderá toda una generación de futbolistas).

De héroe a MILLAno # dijo...

Y encima, tiene la gran facultad de quemar innecesariamente a jugadores que llevan toda la temporada jugando una cantidad indecente de partidos (léase Martínez o Alba, entre otros).

Además, "premia" a Muniaín con la titularidad, cuando no debería llevar la camiseta de la selección en lo que le queda de vida.

Hablando de los JJ OO en general, España empezó ya mal los juegos con Pau de abanderado, cuando por ley no le correspondía. A eso súmale el chándal, los olímpicos haciendo el tonto vía Twitter y quejándose de absolutamente todo, idas y venidas de olímpicos sobre los que hay dudas de dopaje... Así nos brilla el pelo.

Milla = Inutil # dijo...

Luis Milla como buen quijote español, se pensó que yendo a esta competición sin preparación previa tenia de sobras para ganar una medallita...

Ahora después de dos derrotas con una imagen revolcada en el estiércol, pone la escusa de que al haber Eurocopa de por medio no ha podido hacer una preparación decente, es decir que de 18 jugadores tenía a 15 para prepararlos para este acontecimiento y por 3 jugadores que estaban en la Eurocopa dejo la preparación hasta una semana antes del comienzo de las olimpiadas... que también podría a ver llamado a otros 3 jugadores descansados y descartados de la Eurocopa... Pero no, había que hacer una quijotada para que todo el mundo viera que vamos sobraossssssssss…
¿Que ha pasado?, que creyéndose más papista que el papa, tendrá el honor de irse de las olimpiadas sin un solo gol a favor y a lo mejor se marcha sin un mísero punto...

Y ojo que no se lesione Jordi Alba que este no vuelve a pisar Cataluña en su vida...

Milla = Dimisión..

Anónimo # dijo...

España: 225 minutos y ni un miserable gol..

Luisito tas lucio majo..

humberto # dijo...

USA,en baloncesto,jugó hasta Seúl 88 incluido,con jugadores universitarios(18 a 22 años).Si cambiaron de fórmula sería por los intereses publicitarios de la NBA y por temor deportivo a ser derrotados porque la Yugoslavia unida de entonces los vapuleó en el Mundial de 1990,donde el seleccionador yanqui,por cierto, fue el mismo de ahora: Mike Krzyzewski y que se cubrió de gloria cuando se le ocurrió montarle una zona a un equipo yugoslavo que contaba con Petrovic,Kukoc,Divac y compañía.
A mí me da igual que jueguen o no los de la NBA,pero si lo hacen lo mínimo exigible es que lo hiciesen en igualdad de condiciones:residiesen en la villa olímpica,pasasen controles antidopaje y no gozasen de arbitrajes tan descarados que no les pitan ni violaciones de reglamento ni faltas personales.La final de Pekín hace cuatro años nunca la hubiera perdido España si los árbitros hubiesen aplicado el reglamento FIBA con equidad y sin favoritismo.

Anónimo # dijo...

Se REconfirma el desastre vergonzoso de la seleccion... España es la unica de las 16 selecciones que a dejado su marcador en cero goles (a favor claro). a jugado 270 minutos sin meter ni un miserable gol,

La imagen que a dejado la seleccion de Milla en estas olimpiadas ha sido grotesca y vergonzosa, dejando el futbol español a la altura de la mierda. El unico culpable es Milla por ir de sobrao y querer hacer una quijotada. Este inutil se a cargado de un plumazo el prestigio conseguido por la absoluta y la sub19 este año..

Este equipo con un entrenador menos quijote y una preparacion decente, nunca hubiera dado esta imagen y mucho menos quedar eliminada en la primera fase..

Anónimo # dijo...

La prima de riesgo de los deportistas españoles en las olimpiadas sube a 5844 puntos..

España vs Deportistas = Crisis # dijo...

El deporte Español en estas olimpiadas es un claro reflejo de la España actual.. Crisis, Crisis y mas Crisis...

Este año los politicos corruptos y sinverguenzas se van a quedar con las ganas de hacerse la fotito con el ganador de alguna medalla.. Porque a este ritmo, y con este pañoramas, vamos a termminar en el medallero peor que en las olimpiadas de Munich del 72..

XYZ # dijo...

34

Algo así me había preguntado unos meses antes, aquí mismo. Si la actual crisis afectaría (como creo yo que sí lo hará) a medio y largo plazo al deporte español en general.

Si bien que en el fútbol, mi intuicipon dice que será de los ingleses. Locales, y hace mucho, pero mucho tiempo que no ganan nada a nivel nacional en la modalidad que han creado.

Si bien que Brasil viene fuerte y algún africano que nunca son sub 23 puede dar el batacazo.

Anónimo # dijo...

Soy anonimo 17, y todavia estoy sorprendido del rendimiento que ha dado mi seleccion, no esperabamos mucho, y creo que la mayoria de mis compatriotas tambien. Estamos mas que acostumbrados a las mediocridades de nuestra seleccion mayor en donde nosotros mismos hemos llegado a abuchearlos y a gritar ole cada ves que un contrario les hacia el baile. Estamos tan decepcionados de ellos que muchos Hondureños hemos perdido la fe y sobre todo la esperanza. Lo que mas nos duele es saber la cantidad de dinero que les pagan por hacer un trabajo mediocre, y aca en Honduras el dinero no es que sobre precisamente.

Pero el partido que vi hoy contra japon realmente me hizo reflexionar entorno a cuestiones futbolisticas, por un momento pude ver que jugaron de tu a tu como se dice aca, y tuvimos muchas oportunidades durante el primer tiempo. En todo caso yo creo que a mi seleccion ya le toca porque de este Brasil incansable no nos vamos sin unos 2 goles.

Esta una pena lo de su seleccion, pero yo creo que tienen mucho por delante, son jugadores experimentados y la mayoria sabe como desempeñarse. En todo caso, pueden trabajarla un poco mas y sacarle el brillo que realmente merece. Se que españa pasa por un tiempo de crisis muy duro, pero esa no es una excusa para demostrar poco rendimiento, por lo menos yo no lo veo asi. Aca en america latina no vivimos precisamente bien, y desde que estoy pequeño he escuchado crisis tras crisis todos los dias de mi vida, y aun asi hemos tenido deportistas que han ganado oro, aunque sea solo una ves. Asi que esfuerzos y a apoyar a sus compatriotas.

Lamento si dije algo hiriente en mi comentario anterior, pero es que esa fue la imagen de desmerecernos que por lo menos yo entendi con criticar el futbol olimpico justamente despues del encuentro.

En todo caso, creo que ningun equipo del mundo esta extento de recibir arbitrajes favorables

Anónimo # dijo...

Lo de Jordi Alba,ese lateral estúpido por el que el Barcelona ha tirado catorce millones de euros para que esté reventado antes de iniciarse la liga y que se hubiera traído gratis si espera a enero,es un ejemplo de lo podrido que está nuestro fútbol y de lo que le espera al Barsa este curso otra vez.Comenzaron ya con las designaciones arbitrales para la Supercopa,ha seguido hoy el traidor e inútil de Milla reventando al lateral izquierdo en un partido intranscendente y seguirán los comités variopintos y los paniaguados de la prensa haciendo su labor.Y es que en este país desangrado y en crisis,el Madrid tiene que ganar sí o sí para que la gente estulta olvide las crisis diversas y sea feliz aunque todo sea mentira y puro espejismo.

Kalamar # dijo...

Aprovecho este poste de Olimpismo en general para expresar mi felicidad por la medalla de Mireia belmonte en 200 Mariposa (esa era tb mi prueba cuando nadaba...) Menudo carrerón! Se lo merece!!!! Pocos sabemos el trabajo que lleva detrás esta medalla...
también con las chicas del WP femenino, que empataron contra las favoritas y actuales campeonas del Mundo, EEUU, en un auténtico partidazo! Para las de mi generación es un orgullo ver cómo han llegado las chicas hasta allí, con tan poco apoyo y medios como tuvimos nosotras, que teníamos que pagarnos desplazamientos, comidas, equipación... Casi todo! Y aguantar a la gente que nos decía qué hacíamos las chicas jugando un deporte de "Hombres!" tan duro como el WP. Todo por amor al arte, sin casi medios, pero con mucha ilusión!! Estoy muy, pero que muy contenta!!!
Estamos dando una imagen mucho mejor que los mimados del fútbol. Con sus fichas, sus medios (y media) y el triple de trabajo, copromiso y esfuerzo!

Saludos a todo@s!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Este artículo va de eso, de reconocer el esfuerzo infinito de tantos deportistas que dedican su juventud a deportes que conllevan sacrificios increíbles.
Me quito el sombrero ante todos y todas las que han ganado su derecho a participar en unos Juegos, y sobre todo a los que han quedado entre los 15 primeros de cada deporte...¿os imagináis lo que es ser de los quince mejores del mundo en algo tan ingrato como la natación, gimnasia, remo...etc?
Dicho eso, ensañarse con los futbolistas es algo estúpido e injusto, e insultar a Jordi Alba (mejor lateral zurdo del europeo de largo, como hace el anónimo 37, que seguramente saltó de su silla cuado marcó el 2º golazo de la Final, es un acto de estupidez tremendo.
España ha jugado fatal sin Thiago y sin Herrera titular, ha tenido una mala suerte ante el gol impropia, y lo de la expulsión del primer día y los dos penaltis ante Honduras es imposible remontarlo cuando no se está muy fino y confiado. De ahí a ponerlos como inútiles o vagos, son reacciones ronceriles a las que no me apunto.
Saludos

Anónimo # dijo...

En Básquets estamos igual que en futbol. Una generación que se hace vieja y que no llegan recambios con garantías. El entrenador, otro lumbreras como Luis Milla que se lleva jugadores lesionados (Navarro). Algunos que ya no están al nivel de una campeona de Europa (Reyes). Otros que no aparecen cuando se les necesita (Marc, Rudy) y paquetones que no están ni pa las chapas (Emeterio, Lluch, Sergio)....

Juana # dijo...

Hola. Quiero decir respecto a la selección olímpica de fútbol que no es el fin del mundo, vamos que las Francia, Italia, Argentina y otras grandes, en plenos mundiales de fútbol o eurocopas o copas américas han sido miserablemente eliminadas en primeras rondas ¿acaso han muerto esas selecciones? No. Se renuevan y tomas mejores bríos.En estas olimpiadas le tocó el turno a España y hay que aceptarlo y asumirlo con humildad. Supongo que eso pasa porque ya muchos españoles estaban siendo algo insolentes (no los deportistas, sino sus entornos)y entonces la vida os da un baño de humildad.
Las Olimpiadas son tan fantásticas, y los atletas que compiten en ellas se merecen todo nuestro respeto y admiración por ser capaces de estar allí. Acá en mi país también hay "sabios" que al ver que los nuestros no logran clasificar a las finales se preguntas que a qué van? a dejarnos en ridículo? Por favor, al menos ellos, esos deportistas intentan hacer algo por el país, algo bueno. Es en estos días cuando uno se entera de los sacrificios que hacen los atletas por poder participar en las Olimpiadas, poniendo de sus propios bolsillos porque los gobiernos están tan ocupados en sus disputas estériles... o porque el fútbol succiona todo... todo atleta que va a representar a nuestro país merece nuestra consideración. Incluso me alegro por los éxitos de los deportistas de los países de mi continente. Me alegré por la plata de la chica Belmonte, porque se ve el sacrificio, las ganas que le ponen a su deporte, el amor que dan, el esfuerzo, todo. Mucho me hubiese gustado a mi ser parte de mi delegación, poder participar. No se pudo pero hay que apoyar a quien me va a representar y si no lo logra pues darle ánimos. Es importante ganar pero es lindo competir, ser parte de eso. Y no soy de las que ya no quiere que gane Phelps, sino al contrario, mientras pueda seguir ganando que lo haga porque eso va a ayudar a los que vienen detrás a querer ser como él, no importar del país que sea, va a querer superar esa marca y siempre que lo haga dentro de los límites permitidos y bajo el juego limpio pues será bienvenido.
Por cierto, qué hermoso que es la gimnasia y la natación.

txetxo7 # dijo...

El miserable bufón portugués, diciendo en la ESPN, que Messi no merece ser balón de oro por no ganar ni Liga ni Champions. Ha ganado la Copa, todavía puede ganar la Supercopa, récord de goles en liga y máxima goleador en Champions. Es un placer y un espectáculo verlo jugar al fútbol. Viniendo de un cínico resentido, es lo que se esperaba. Todavía no ha comenzado la temporada y el llorón envidioso ya está preparando el camino. Una vez más, intenta desacreditar y desvirtuar a Messi. El cobarde maníaco-agresor desprende miedo y temor a otro recital del argentino en la Supercopa. Está cagado en volver a quedar retratado por Messi. Y está cagado en volver a quedar en evidencia por un novato como Vilanova. Está declaraciones estimulan e incentivan aún más a Messi. Será inútil y torpe el cuentista portugués. Otra exhibición de Messi y pide la extradición a Portugal. Saludos Carlos y demás lectores.

Anónimo # dijo...

Nª 14 ¿ Que tiene que ver el Sr. Mourinho en su mediocre opinion? Es usted mas basto que un petite suisse de morcilla.

Anónimo # dijo...

TXETXTO7, estas equivocado otra vez. Messi NO es el mejor futbolista del momento. Actualmente el mejor se llama CRISTIANO RONALDO.
Es un portento deportivo, no tiene rival. Messi es artificial y Cristiano es trabajo. Mou ha dicho la verdad, como es propio de él.
Yo se que la franqueza áspera produce la mayoria de las veces odio, pero la lisonja de ustedes los cules, produce desprecio siempre. Buenas noches.

lluch # dijo...

@ me imagino que el anonimo de los tres ultimos comentarios debe ser el mismo.
Decirle que aqui es libre el que quiera expresar su opinión eso si no se debe de tolerar los insultos como llamar Macaco al hondureño numero 17 que expresó lo que le dio la gana pero sin insultar.
Decir que Messi es peor que Cristiano es no tener idea de fútbol, porque a parte de los goles que a marcado ha dado muchos y a fallado bastantes, demuestra ser un jugador más completo que el portugués.
En cuanto al comentario que va en contra de los catalanes y vascos que sepa que los dos primeras medallas de los españoles han venido precisamente por ellos, es decir un poco de respeto.

Anónimo # dijo...

Anonimo 43
"¿ Que tiene que ver el Sr. Mourinho en su mediocre opinion?"

No te lo puedo explicar, porque tu única neurona no te da para muchas alegrías...
Y si, tienes razon, nosotros somos muy bastos, si nos comparan con tipos tan finos como tú, eres tan fino como el pellejo de una mierda...

Merengutan 2 # dijo...

Segumos con el merengutan 44

Ni mezclando el talento de 20 Cristinaitos, se acercan a una decima parte del talento natural del mejor jugador de la historia Lionel Messi..
Para tu desgracia y la de los demás merengutanes. A la Cristi se le compara con jugadores en activo. A Messi se le compara con leyendas, muchas de ellas ya fallecidas..
La Cristi, al futbol es como un burro a las carreras de caballos...
Eres igual de mediocre que MouTruño intentando comparar al gitanillo de madera con el D10S Messi.. Solo de pensarlo seguro que tienes urticaria..

Anónimo # dijo...

Al merengutan 45/46

Manda cojones, que un simio llame macaco a un Hondureño es pa dejarlo sin cacahuetes una semana.. Y que encima nos quiera tratar de idiotas es para dejarlo sin plátanos el resto del mes...
Filosofía del Barça dice el orangután este... jajaja
Una filosofía que lleva a su máxima expresión el mafioso de Mourinho con sus sicarios “Marcelo, Pepe, y Ramos” sobre el terreno de juego o el mismo en el parking...
EJque ej pa morirse de una ambolia con ejte tio!!!..
Venga merengutan, hasta esta noche.. Por cierto horario de ratas...

Anónimo # dijo...

Las cosas buenas ya estan completas en mi vida, así que no quiero saber nada de tí, ratita presumida,je,je,je.

Esto para el sicario cule nª 48.

Anónimo # dijo...

Oye HONDUREÑO ¿ que significa eso de España es tan Mou? Si te refieres al Sr. Mourinho (entrenador del Madrid) ojalá fuesemos como él: Luchadores, con agallas, profundos, conocimiento científico sobre el deporte que enseña, educados, valientes y comprometidos. No todos los demas son asi...........viven del cuento, crítica absurda y extorción................

Anónimo # dijo...

Mouriño es educado??? Me parto de la risa...

Anónimo # dijo...

Merengutan con horario de rata "50"
Si para ti, las cosas buenas es explorar las alcantarillas a las 4:20 de la madrugada.. Pues nada, a disfrutarla. Ya tienes algo en comun con el MouDiocre..

Por cierto, la definición de "Mourinho" para la RAE es: Mafioso, Cínico, Necio, Embustero, Miserable, Embaucador, Hipócrita, Sucio, Violento, Maleducado, Rastrero, Cobarde, Mediocre, Egocéntrico, Ruin, Cavernícola, Demagógico, Cenutrio...

El impresentable y mediocre de MouTruño, tiene menos talento como entrenador, que yo como ingeniero espacial... Aunque entiendo que te guste el Portugués errante, "Entre Ratas anda el juego"...

Doctor fútbol # dijo...

A ver... esto de Mourinho ya cansa... Es que lo normal que haga un tipo que es tu adversario y además portugués es precisamente esto: intentar poner el cuerpo malo a todos los barcelonistas. Es su papel, y así hay que aceptarlo. Nosotros a lo nuestro, que es ganar con Tito todos los partidos que podamos, y disfrutar con Messi, Bartra, Valdés, Alexis...

Mi receta anti-Mou:

- No leer Marca ni As, ni escuchar ningún programa de radio nacional (ni mucho menos ver noticias deportivas, especialmente de la Cuatro y Antena 3).

- Ver los partidos del Barça tomando unas cañas con los amigos. Si ves el partido en casa y tienes Canal Plus Liga, quita el volumen (y si es posible, date de baja).

- Mira los resúmenes de los partidos por internet, y deléitate con los goles de Messi o Pedrito hasta aburrirte.

Todo esto, al menos dos veces por semana... ya veréis cómo nos baja la tensión a todos!

Un saludo!

FJF # dijo...

Carlos, si consideras oportuno eliminar este escrito, adelante. Pero es que no me he podido reprimir.
Nos contaba el Sr. Arnau-34, sobre el intento de desmantelar el ACTUAL ESTADO DE BIENESTAR. Y aquí mis controles se han disparado.
Será que el Sr. Arnau tiene la más mínima noción de lo que es un estado de bienestar? será que tan siquiera se lo ha podido imaginar? Yo le voy a explicar lo que era un verdadero ESTADO DE BIENESTAR, algo que el Sr. Arnau. no ha visto ni verá nunca. Y se lo voy a explicar nada más y nada menos que poniendo de ejemplo ese según el Sr. Arnau “en esencia régimen corrupto”.
Al morir el “malvado” Franco dejó España en una situación, que hoy ni soñamos con poder recuperar.

En libertad (muy perseguido solo el libertinaje y el marxismo);
El poder adquisitivo garantizado: mediante subvenciones a artículos de primera necesidad. Muy caros productos de importación, gravados para protección del mercado catalán y vasco.
Seguridad; casi nadie cerraba las puertas aunque no estuvieran en casa, la gente podía dejar su bicicleta, moto o utilitario en cualquier lugar, y abierto sin temor a que nadie lo tocara.
En Madrid, por ejemplo, por las noches y para vigilar varias calles había solo un sereno y por todo armamento llevaba un chuzo.
Empleo abundante (no había desempleo, ni existía el INEM),
No existía el despido libre, estaba prohibido.
Derecho laboral y garantías del derecho laboral (al contrario que ahora, había sindicato vertical que protegía al trabajador y ponía a escuadra a la patronal. Ahora está el sindicato “democrático” pensado para enriquecer a unos cuantos sinvergüenzas, joder al currante y proteger a la patronal);
Los trabajadores NO PAGABAN IMPUESTOS (el cien por cien de sus ingresos, nóminas y chapuzas, les pertenecía completamente);
Con Franco no se robaba nada o casi nada porque el ladrón era tratado como ladrón. Ahora con esta “bendita” democracia cuanto más ladrón se es, cargo público más alto que ostenta. . ¡Curiosa justicia democrática!. "Los grandes criminales no están en las prisiones sino en la cúspide de la sociedad liberal" decía Alexis Carrel.
El Estado, muy austero, se recaudaba lo justo para cubrir los Presupuestos Generales del Estado. Un 4,5 % (ITE) Impuesto sobre el tráfico de empresas, algunos impuestos de lujo y en el alcohol y tabaco, sobre todo a los importados y poco más.
Nadie que viviera de la nómina y algún extra, pagaba ni una peseta de impuestos. Ni el obrero ni el director de una multinacional. Nadie que viviera de su trabajo estaba obligado a pagar impuestos. ¡Curioso eh! El que trabajaba no pagaba, ahora solo paga quien trabaja.
Comparando aquellos impuestos del “en esencia corrupto régimen” con los de la actual y honrada democracia: 21% de IVA, 35% mínimo, sobre beneficio de empresas, IRPF, autónomos, autopistas, ambulantes, impuestos especiales, multitud de multas, usura, y robo legal que en total roza el 70% del beneficio bruto que genera la Nación, nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Donde pueden meter tantísimo dinero si hemos perdido gran cantidad de ventajas y servicios y apenas han mejorado algunos?

FJF # dijo...

¿Como pueden atreverse a exponer el déficit tremendo y vergonzoso del Estado, en todas las instituciones con caja o cartera?
Era factible comprarse una vivienda en pocos años sin que en casa faltara absolutamente de nada, gracias a que no existía presión fiscal.
Alquiler, bastante asequible, no representaba más allá de un 5 ò 6 % del salario del arrendatario.
Si hacías chapuzas seguramente tenías coche y asegurabas tu mes de vacaciones en algún lugar de la costa o la montaña además de estar pagando la compra de la vivienda, siendo tus ingresos los únicos en entrar en tu hogar.
En los setenta, con Franco, conseguías una vivienda en pagos aplazados en unos ocho años, con un solo sueldo por familia, media con nivel digno y sin privaciones.
Ahora, con la democracia, con los honrados demócratas: trabajando los dos cónyuges, uno de los dos sueldos va íntegro para la hipoteca, hipoteca de cuarenta años en adelante y si deciden tener hijos es a condición de que se los críen, cuiden y mantengan los abuelos.
La vivienda era inembargable; no se podía cortar el suministro de luz, agua o carbón por impago;
Inflación: muy próxima a cero…………..¿Sabe que significa eso Sr. Arnau? Significa que los grandes capitales internacionales estaban embridados. No mandaba el dueño del dinero, mandaba el Jefe del Estado.
Delincuencia cero, poco más que unos carteristas en metros, trenes o autobuses.
Enseñanza pública gratuita y conciertos subvencionados. Alguno de estos democráticos de ahora puede informarme de tan solo una peseta recortada para educación en esa terrible dictablanda?
En la privada, alumnos becados y numerosas escuelas de FP por todas las capitales y grandes ciudades;
Estabilidad económica: Una larga lista de capital extranjero esperando el O.K. para invertir en España, dadas las garantías, estabilidad y rentabilidad de las inversiones.
El más grande constructor de pantanos, carreteras, ferrocarriles.
Implantó la Seguridad Social, que se convirtió en la mejor y más rica del mundo. Gentes con convenios privados acudían a la Seguridad Social. Ahora con el super estado de bienestar del que tanto presume el Sr. Arnau, la S.S. más rica del mundo está fallida, quebrada, arruinada y lo que es peor, nos imponen nuevos recortes en sanidad. Y estos títeres seguirán gritando ¡viva la democracia!
España era respetada e intocable por todos los países, cercanos o lejanos, ahora se nos cagan todos encima.
Algunos, los honrados, los que quieren a España se echaban las manos a la cabeza cuando estos canallas nos metieron en la CEE.
El déficit del Estado al morir Franco era de setecientos millones de pesetas. Hoy con la honrada, decente y honesta democracia 700 M. los roba sin problema cualquier concejal.
Hoy en día un delincuente tiene todo tipo de ayuda para demostrar que -la culpa es de la sociedad-, pero nadie se ocupa del padre de familia con 4 hijos que no puede pagar el piso, excepto si es negro, gitano, moro o sudaca, en cuyo caso medio millar de ONG.s subvencionadas por el gobierno (y que nadie proteste pues será tildado de racista) le darán todo lo que no dan a un español de raza. Y las marionetas gritando viva la democracia, ¡Eh, Sr Arnau!

Anónimo # dijo...

FJF completamente de acuerdo

Primero quiero decir que en mi casa ni éramos franquistas ni antifranquistas, ni de derechas, ni de izquierdas... Mis padres con 9 hijos no tenían tiempo para estas gilipolleces..

Mis padres sacaron adelante en los años de Franco (1958-1974) una familia numerosa de 9 hijos con un sueldo de minero. En mi casa nunca falto un plato de comida, un regalo para el cumpleaños, libros para el colegio, vacaciones de verano, medico para sus hijos, ropa etc.. Desde que tengo uso de razón, mi padre siempre ha tenido coche (el primero que yo recuerdo es un Seat 850 blanco), vivienda de propiedad, etc..

Fue llegar la libertad y se fue todo a tomar por el culo. Lo primero que hicieron los nuevos dueños del país, fue cerrar las minas de carbón donde trabajaba mi padre, para comprarles el carbón a los Franceses y Alemanes. Estábamos en Europa y los intereses del trabajador español ya no interesaba una mierda a los nuevos dueños del pais..

Desde 1975 esta banda de mangantes ha estado vendiendo el país y sus recursos a cualquier especulador que viniera de fuera. Un tío mio trabajaba en los años 60 en la fábrica de helados Camay (Camy para los más nuevos). Llegaron los gabachos después de la muerte de Franco, se quedaron la fabrica le cambiaron el nombre por Camy y poco después la cerraron y la plantilla a la puta calle..

Con el malvado, un padre podía mantener una familia numerosa, tener vivienda de propiedad y vehiculo, con los nuevos progres y amantes de las alianzas de las civilizaciones, un padre no se podría mantener ni él solo...

Anónimo # dijo...

Anonimo 50, dije españa tan Mou porque se nota la influencia de este tipo en muchos aspectos, el real Madrid por ahora tiene una imagen muy manchada, y siempre despues de un encuentro nunca faltan jugadorasos diciendo que son los mejores, superiores y que dominaron el partido, no falta tambien Casillas diciendo que un jugador x merece un balon de oro. En cambio si pierden Mou ni siquiera sale a dar la cara, manda al esbirro a dar tristes excusas que ya me las se de memoria: arbitraje, villarato, penales no marcados etc...y todas estas pendejadas las secunda as y otros diarios de mierda que me parecen mas bien nidos de demagogia y falacias que solamente tipos de la caña de roncero y siro se pueden llegar a comer. Se que estoy herrado al hechar a toda españa en ese saco, pero por lo menos se que un gran sector vive bajo esa bajeza: Si ganan son superiores, si pierden la culpa es del arbitro.
Hace unos años esto no era asi, y desde que llego Mou se llego a convertir en un estilo que predican ya casi sin verguenza ni pudor. No se que imagen tiene ustedes sobre ustedes mismos, pero desde el extranjero, asi se les ve. No es facil perder, cualquiera gana, pero una derrota no te la va a validar cualquiera que sea Luchador, con agallas, profundo,con conocimiento científico. Menos uno que se mofa de los rivales, y se excusa cada ves que puede. "Mou tu dedo nos enseña el camino" para mi demuestra hasta que grado Mou ha llegado a influir en el futbol español, y el hecho de que haya pedido disculpas al madridismo y no a la victima me enferma mas.
En fin, llamenme macaco (Que ni siquiera se que es),negro, mono, organtunan y todos los insultos racistas que se les vengan a mano, soy orgullosamente latino americano, pero recuerden que quienes vinieron a imponer civilizacion aca fue un puñado de putas y presidiarios españoles hace 500 años. Somos lo que somos y tenemos el aspecto que tenemos gracias a ustedes señores. No se realmente que lecciones de cultura, xenofobia y racismo le pueda dar un simple macaco de un pais desarrollado a una persona que tecnicamente tiene mas educacion, mas desarrollo y mas oportunidades en la vida. En hora buena por su racismo, si hasta un mono como yo puede ser educado imaginense ustedes. Pero se que mucho no se puede esperar de un pais que desprecia a los catalanes, vascos y demas. Ay españa, que les pasa...

Anónimo # dijo...

Anonimo 57

Amigo.. Tu razon la estas perdiendo en el mismo instante que generalizas trantando a todos los Españoles como al inutil que te ha insultado..

Solo hay un ser miserable en este blog que te haya insultado, asi que por favor no generalices, ni te metas en charcos de hace 500 años..

Anónimo # dijo...

Estos lechosos cada día son más patéticos...
La temporada pasada, la Cristianica decia que era más importante la bota de oro que el balón de oro, porque según este lumbreras, la bota de oro era un premio conseguido por meritos propios, en cambio el balón de oro se concedía a dedo... Esta temporada no, lo que ayer dije digo hoy digo diego...

NARCISO: "No voy a mentir, significaría mucho para mí, es algo que ambiciono siempre porque es algo que me ilusiona mucho poder ganar y también que mi entrenador gane, porque nosotros estamos en el lote de los mejores. Lo que quiero es que se haga justicia porque la liga más difícil del mundo es la española y competimos contra un gran rival como el Barcelona y fuimos los mejores. Por eso me encantaría ganar yo y mi entrenador".

PD: ¿Se le abra olvidado al narciso que el balón de oro no se lo dan al que haya ganado la liga de las Españas? o simplemente es un imbécil integral..

Anónimo # dijo...

58 Se que no debo y pido disculpas, pero es que este racismo de mierda que siempre muestran con respecto a los latinos me molesta. Siempre olvidan que aunque no lo paresca, somos del mismo bando y tenemos el mismo idioma y compartimos muchisimas cosas, pero como siempre esta naturaleza humana de rechazar todo lo distinto es la que nos hunde.
En fin, acaba de perder mi pais Ante brasil 3 a 2, pero nos vamos contentos porque se que se la complicamos y que no caimos sin luchar. Aca la gente esta triste, pero euforica tambien, hace mucho que una seleccion no nos traia alegria

Anónimo # dijo...

60

El racismo no es exclusivo de España.. Te voy a contar una cosa, en la empresa donde trabajo hay gente de todas partes del mundo. Pues te voy a decir que los que peor se lleban y mas racistas son entre ellos mismos, son algunos vecinos de frontera de suramerica, (no se pueden ni ver). Si pudieran y les dejaran se echarian los unos a los otros de España..
No pongo los paises para no erir la sensibilidad de algunos blogeros, pero si no eres tonto y ves alguna vez las noticias te puedes hacer una idea..


Con esto, lo que te quiero decir es que idiotas, racistas o violentos, los hay en todas partes..

Pescador de reliquias # dijo...

FJF, parece ser que tu no tuviste que emigrar a Alemania allá por los 60, en fin cualquier tiempo pasado fue mejor y sobre todo eramos mas jóvenes cuando el Dictador andaba bajo palio e inauguraba pantanos y los pensionistas no cobraban y sobraba dinero para residencias de educación y descanso, pero cualquiera diría que Mariano y Jose Luis son marxistas (de Groucho supongo), lo que dices también se puede aplicar a la Italia de Mussolini pero no a la Alemania de Hitler y si al Portugal de Salazar y también a la Grecia de los coroneles. ¿Que General propones para un nuevo Alzamiento Nazional?

JFK # dijo...

FJF = Francisco Jodido Franco

Unknown # dijo...

Anonimo #57

MIra la verdad yo naci aqui en España, pero vivi muchos años en sudamerica. Evidentemente no voy a generalizar porque no conozco todos los paises latinos a la perfeccion. Pero creo que sin negar la mayor, que es que en España hay 4 tontos racistas, sería absurdo pensar que es un problema español. Esos 4 tontos existen en todos lados, incluso en latino america.

Y ahi existe como bien dice alguien mas arriba, entre latinos y tambien contra los europeos por ejemplo (portugueses, españoles e italianos principalmente) que tienen grandes colonias. Y vendras tú a decirme que se les quiere y bla bla bla, cuando deberias ser consciente que hay sectores que nos tratan muy mal, y los chistecitos son muy populares..

Con esto no quiero decirte que unos son mejores que otros, a lo que me refiero es a que los tontos, incultos, y gilipollas los hay en todos lados, aqui y alla.

Por otro lado, volver con la historia de la "conquista" o "descubrimiento" de America, ya es muy cansino, y a mi juicio no tiene mucho sentido, es un discurso banal y caduco (igual que referirse a Franco o la republica), eso es pasado, y ahi se quedo. Discutir sobre ello y atacar a gente de hoy en dia por eso, es como culpar a un hijo por los crimenes de su padre.... una gilipollez, aparte que a todos se les olvida, que españoles, portugueses, franceses,Britanicos y holandeses entre otros, hicieron mas o menos lo mismo, dentro del contxto de la epoca en que vivian, pretender juzgarlo desde nuestra optica del siglo 21 no te hace concluir nada, no es valido ni tiene sentido.

Una cosa que siempre me hizo gracia y no te la comento para ofender sino para que veas lo absurdo de la situacion: Me encontrado millones de personas de raza negra (o meztizos) que me salian con la tipica frase: españolito vete a tu pais, que este es nuestro, o con discuros como el que alegas tu... eso si jamas se percataban que ellos mismos tampco son originarios de america, vienen de Africa, y a america los llevamos los europeos como esclavos. Dicho sea de paso una barbaridad que se ha dado durante siglos en todo el mundo, no solo en esa epoca, pero que se debe a el pensamiento de cada epoca, no a que una nacion sea buena o mala... hoy en dia puede ser una barbaridad, que lo es. Pero en su momento era lo mas normal del mundo.

Prentender posicionarse como el bueno y que los demas sean los malos, es muy peligroso, te hace caer en comentarios sin sentido... =)

Saludos

Anónimo # dijo...

Para el hondureño que nos llama Mou, recordarle que sus futbolistas hoy han estado groseros, malcriados, bastos y mucho mas. La derrota les sentó fatal e insultaron al árbitro de malas maneras ¿ Es asi de bruto el pueblo hondureño? ¿quien es su mala influencia? Por la boca muere el pez.....

Anónimo # dijo...

"Talmente" de acuerdo con los comentarios de FJF, nª 54 y 55 y anónimo 56.

¡¡¡ Que tiempos aquellos !!!! Ya no vivimos como queremos, sino como podemos.

Anónimo # dijo...

para el 57 llamado hondureño: en primer lugar te diré que la imagen del Real Madrid es fabulosa dentro y fuera de España 2ª Casillas es merecedor del Balon de Oro. 3º el único esbirro torpe y falton, eres tú. 4ª Los diarios El Heraldo, la Gaceta y Tribuna, junto a Jorge Zelaya, Eduardo Maldonado...si que son mafiosos y Sicarios 5ª hace 500 años los españoles solo encontraron rastrojos, putas y demas pendejos, no se volvieron por aquello de la piedad. 6ª teneis pinta muy ruín y 8ª los catalanes y vascos no se sienten españoles, una muestra son las pitadas al himno español ,menos mal que los demas no lo tomamos a cachondeo...y pasamos de ellos. Ahora a educarse chabolin.

FJF # dijo...

Pescador de reliquias-62:
1º- Tú no emigraste a Alemania, entonces contesta por ti, no contestes por otros. Cuando me hable alguien que estuviera en la reconstrucción de Alemania, entonces hablaremos eso de que “tuviste” (que implica forzosamente) o fue voluntariamente para ganar un buen dinero.
2º- Totalmente de acuerdo contigo en eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque tú no alcances a imaginar ni por asomo lo que significa.
3º- Efectivamente, “El Dictador” inauguraba pantanos, pero “creo” se te olvidó decir que antes los había mandado construir. Por lo visto hasta ahora los marxistas lo que más inauguran es subidas de impuestos y recortes en,,,,,,,,todos sabemos.
4º- Escribes: “los pensionistas no cobraban y sobraba dinero para residencias de educación y descanso”. Pues bien, yo te voy a recordar que los sabios antiguos decían: Las palabras que no se demuestran no valen nada. Realmente no es exacto, lo exacto es: ("Sapiens nihil affirmat quod non probet")"el sabio nada afirma que no lo demuestre". Entonces vas a tener que demostrar lo que dices, y si no es así, no te sabrá mal que no te tenga por sabio.
5º- Sobre eso de mariano y jose luis (con minúsculas) marxistas de Groucho te recomiendo que leas, aunque solo sea un poco, (ya vi que te gustan más las películas que los libros) lo que nos dice Maurice Fara en su libro: La masonería al descubierto, también la entrevista que le hace Walter White a Harold W. Rosenthal, en 1976.
6º- Efectivamente lo que digo de Franco se puede aplicar a Mussolini, Hitler, Salazar, y otros. Verás es del siguiente modo: En qué consiste la democratización que promueven (los marxistas) tan celosamente por todo el universo??? te lo voy a explicar ahora mismo: Consiste en derribar a la gente valiosa y suplantarla con gente cruel y bastarda como hidalgo, zapata, villa, juárez, en Méjico; asesinar al zar y toda la Familia Real Rusa y poner al hijoputa de lenin; hacer abdicar a Alfonso XIII y poner al degenerado de azaña en España; arruinar al Perú quitando al "japonés" y poniendo a toledo (casado con judía); quitando a Hitler y poniendo a adenauer; quitando a Petain y poniendo a de gaulle y su banda de albañiles y circuncisos…….y etc, etc, etc.
7º- Finalmente te voy a responder sobre el General (ya que tú has exigido que sea un general) que yo propondría. Verás, partiendo del hecho de que debemos ser conscientes de que hay personas cuyas aptitudes y cualidades son superiores a las nuestras y de que, en consecuencia, deberían de tener más poder decisorio del que a nosotros nos debería corresponder. Yo creo pescador que:::::::::::::::::: aquél que mayor nivel de realización espiritual haya conseguido habrá, igualmente, arribado a un mayor grado de desapego hacia todo lo material y, por tanto, será menos proclive a caer en egoísmos y tentaciones que le inciten a apropiarse de los bienes ajenos o a servirse del poder para obrar a antojo.
Que te pareció mi General, eh???

FJF # dijo...

Pescador de reliquias-62:
Para ser alguien que PRESUME de pescador de reliquias, creo que todavía te falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por pescar.
En mi escrito anterior no completé los apartados 2º y 5º, y como haces referencia especial para Hitler, también vas a pescar en esa reliquia.
Para entender el 2º apartado, léete: Los Protocolos de los Sabios de Sión.
Del 5º te adelanto dos muestras:
a/-Maurice Fara, afirma que: “Hemos visto a la Sociedad de las Naciones ( lo que hoy es la ONU) fundada y sostenida por las mismas fuerzas ocultas que nos encontramos siempre que se trata de destruir; hoy en día la masonería, sus auxiliares, los partidos de izquierda y, detrás de todos, la judería, tratan de exterminar el sentimiento nacional y el principio de soberanía de los estados por la creación de un super-gobierno internacional, y al mismo tiempo de desmoralizar a los pueblos con una propaganda antimilitarista y pacifista. Perdido el sentimiento nacional, esos pueblos estarán completamente desarmados frente a esta fuerza oculta y sagaz que pudiéramos llamar el imperialismo judeo-masónico”.
b/-Cuando se le preguntó sobre los hombres en la alta política, el señor Rosenthal (judío) dijo que nadie en los últimos treinta años ha conseguido algún poder político sin la aprobación judía. "Los norteamericanos no han tenido una opción presidencial desde 1932, en que Franklin Roosevelt era nuestro hombre; cada presidente desde Roosevelt ha sido nuestro hombre".
Referente a Hitler (y solo para que dejes de babosear) deberías leer un librito escrito por Dommerge Polacco de Mesnace (judío) que lleva por título: Auschwitz, el silencio de Heidegger y otros pequeños detalles.

Antonio # dijo...

Hola a todos: es la primera vez que escribo desde hace unos meses, porque he estado muy ocupado, pero no he dejado de leer los comentarios tan divertidos como acertados de Carlos y de algunos de los participantes en este blog. Estoy de acuerdo con lo expuesto por Carlos en este blog: el deporte olímpico es una pasada, yo, antes de jugar al fútbol, cuando era un crío de 4 años, empecé a practicar gimnasia y natación. Las dos disciplinas al mismo tiempo (no tenía tiempo ni para estudiar, jeje). Cualquier deportista olímpico merece nuestra admiración, porque para llegar ahí, hay que trabajar mucho, pero mucho, mucho. Horas y horas de entrenamiento, horas y horas de practicar la misma rutina, hasta la náusea. Como dice Phelps: "Ya no quiero estar cuatro horas viendo una línea negra".. Es frustrante, la mar de frustrante, sobre todo la gimnasia, tienes que ensayar horas y horas y horas para lograr a la perfección algo tan sencillo como una vuelta de campana (ni hablar de los saltos dobles, triples), y después de ensayar muchas horas, no ves una mejora sustancial, cuando eres un crío, crees que hacer un salto triple es muy fácil, y crees que al segundo entrenamiento ya lo vas a lograr, y claro, si tienes que ensayar muchas horas para hacer un salto sencillo, y no te sale, y el instructor te corrige... Yo lloraba todos los días, al final de los entrenamientos, me juraba que nunca volvería a entrar, nunca más... Pero volvía y volvía... Veía las olimpiadas, veía a un tío hacer un salto triple y se me caía la baba...
Practiqué la gimnasia olímpica hasta la adolescencia y sé lo difícil, lo arduo, frustrante, complicado, incluso diría truculento, que es practicar la gimnasia olímpíca... Mis respetos a todos los gimnastas y los demás deportistas olímpicos...
Pero eso sí, la gimnasia te ayuda a coordinar tu cuerpo, te ayuda porque adquieres una destreza psicomotriz por arriba de la media (a mí me da la risa floja, por ejemplo, cuando veo a un futbolista practicar otro deporte, los mandriles estuvieron jugando beisbol en EU, y es lamentable la torpeza que tienen, no sólo los merengues, la mayoría de los jugadores de fútbol tienen mucha torpeza psicomotriz y se ven ridículos jugando otros deportes, como el tenis)...
Yo era delantero centro, jugaba en las fuerzas inferiores de la UNAM (como el circense Hugo Sánchez),y un día estaba viendo el entrenamiento de los porteros, estaban haciendo giros de campana (para mejorar la habilidad corporal), y me daba la risa floja, parecían osos... Le pedí al entrenador de portero si me dejaba enseñarles cómo hacerlo y les enseñé cómo hacer las vueltas de campana... Estaba un ojeador de otro equipo profesional y después del entreno se me acercó y me preguntó si quería fichar por el otro equipo como portero, quizás se imaginó que podría interceptar un centro alto con un salto doble... En fin...
Un saludo...

Pescador de relicarios y "empanadas mentales" # dijo...

FJF, el Marxismo y el Stalinismo y el Leninismo son mal asunto, el complot judeomasónico ya ni te cuento, lo mejor es la democracia orgánica de Franco, Pinochet y Videla por poner algún ejemplo, que limpia de rojos y da esplendor, vaya que ahora que pienso ya no se lo que es España politicamente y donde la podríamos encajar, la llaman democracia y no lo es, jajaja

Amy # dijo...

FJF

Yo si te puedo hablar en primera persona de gente que tuvo que marcharse de España al inicio de los 60 por el mero hecho de haber fundado un club de deportes y no querer que los críos tuviesen que ser por fuerza de falange. Se fueron después que los amenazaran varias veces con encerrarles en la cárcel. Gente que durante años se les tildó de "traidores" en el pueblo del que tuvieron que escapar, de hecho hasta la muerte de Franco, y que tenían que callar para no tener problemas.

Y también te puedo hablar de gente que tuvieron que emigrar porque los cogieron en la quinta del biberón y después de la guerra con 16 años los encerraron en campos de concentración y nadie les dio trabajo cuando los liberaron. Estos ya se fueron al principio de los 50 y no eran políticos...

Además en Cataluña el colegio público era de pago.... y como te pillasen hablando catalán en el patio, ni te comento lo que te caía porque seguro que no lo entenderías.

Como decía Churchill: "la democracia es el menos malos de los sistemas políticos" y "los hombres quieren ser importantes y no útiles"...

Culé de Praga # dijo...

Hola buenos días amigos, un saludo Carlos. He leído declaraciones de ese ser despreciable llamado José Mourinho diciendo que Messi no se merece el balón de oro y otras declaraciones del gallito que muestra su pernil en las cuales habla de injusticia. La verdad que estos portugueses son ridículos e infantiles al igual que los medios lecheros prostituidos.

FJF # dijo...

Ami:
Que demonios significa eso de:::: “ni te comento lo que te caía porque seguro que no lo entenderías”. ¿Que es eso que no entendería, eh???
Yo nací en 1950 en Rialp, Pallars Sobirá, Lleida (y cada año voy a la Festa Major) y nunca vi nada que se pareciera ni por asomo a lo que Ud. con tanta seguridad afirma. O acaso pretende Ud que DEBERÍA creerme que la maligna, perversa y depravada propaganda marxista se ha convirtiendo ahora en historia real y verdadera???
1º- le hago saber que para mí, entre lo que dijo Churchill y lo que dijo Platón no hay color. Churchill al lado de Platón, es un papanatas.
2º- Sobre eso de que "los hombres quieren ser importantes y no útiles". Creo haber dejado suficientemente clara la idea de que clase de hombres merecen gobernar. Lo dije en el punto 7º de mi escrito anterior.
Ya que parece ser que para Ud. Churchill es una luz en la noche, un espejo en el que mirarse y ante el que hay que descubrirse le voy a refrescar algunas cosas que habló con referencia a Franco.
En 1938, durante la Guerra Civil, declaración al periodista Luis Calvo:
"Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los del Frente Popular] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no".
En 1939, al terminar la Guerra Civil:
"Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: "Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V".
En 1944, cuando ya los aliados tenían las de ganar en la II Guerra Mundial:
" Debo decir que yo consideraré siempre que España rindió entonces un servicio no sólo al Reino Unido, al Imperio Británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión".
Nota*/ Pero hombre Winston, como un tipo inteligente como tú no previno que ibas a contrariar a estos insignes marxistas.

Pescador de reliquias # dijo...

FJF, toda esa literatura que recomiendas es aparte de muy baja calidad declaradamente Nazi e intenta demostrar que marxismo y sionismo o como lo quieras llamar vienen a ser lo mismo (simplemente porque tienen origen en pensadores judíos) mediante argumentos peregrinos y conspiranoicos no demostrados de manera fehaciente así como enhebrados de manera capciosa, que solo convencen a los totalitarios que creen en personajes iluminados y salvadores, debilidad que con su silencio cómplice puso Heidegger de manifiesto, pues metió la pata hasta los codos y viendo el hundimiento del régimen nazi no lo quiso reconocer, ya sabes que es mas fácil predicar que dar trigo y aportar muchas ideas bonitas con el cerebro está bien pero contrasta con un corazón empapado de esencias Arias. A mi todo esto como vasco que soy con RH negativo, me la trae al pairo, no hay mas conspiración que el dinero y ese le gusta a los judíos y a los arios y a Mariano también, a cierto caballerete que soportamos durante 40 años el tema de la pasta se lo dejaba a su Señora porque el era bajito y lo que le preocupaba era sobresalir, ni mas ni menos que a Stalinito, Adolfito y el pequeño Benito. A ti FJF veo que te gusta leer, pero conviertes lo que lees en películas de serie B.

Pescador de complots # dijo...

FJF: Winston dixit:"Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no"
Una gran amenaza para la pérfida Albión no fue, las cosas como son, mejor que fuera así y que no se nos ocurra ahora ni nunca ponernos a hacer "las Malvinas" con Gibraltar y menos a estas alturas y con esta crisis de la que gozamos por causa de los complots judeomasónicos varios.

El examinador # dijo...

No tiene nada que ver con lo que estáis debatiendo, pero os voy a hacer dos preguntas...

PREGUNTA 1

Si conocierais a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8
Hijos. 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso mental.

¿Le recomendarías practicarse un aborto?

PREGUNTA 2

Se va a elegir a un nuevo líder mundial, y tú tienes la oportunidad de
Votar por uno de los 3 candidatos.
A continuación os presento algunos hechos
Conocidos en la vida de los candidatos:

CANDIDATO 1
Se le ha asociado con políticos corruptos. Consulta a varios
Astrólogos. Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Es fumador y toma
Entre 8 y 10 Martini al día.

CANDIDATO 2
Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. Duerme hasta el
Mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las noches se toma
Una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal
Temperamento y agresividad.

CANDIDATO 3
Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma
Cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales.
Respeta a las mujeres. Ama a los animales, es muy reservado.

¿Por cuál de los 3 candidatos votariais?

Antes de elegir tus respuestas, piensa detenidamente....:

Amy # dijo...

FJF
La única historia que te cuento es la de mi familia, no lo he leido en ningún libro, sino que lo he vivido. Te puedo asegurar que mi padre no era de izquierdas. Su lema siempre ha sido no mezclar deporte con política y respetar las opiniones de los otros ni qui fuesen diferentes de la tuya.
Y que lo del patio lo he vivido yo misma en los 50.
Pero no te voy a contar nada más, ya que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Así que por mi parte doy el tema por acabado.

Kalamar # dijo...

pUFFFF AL 3 SEGURO QUE NO...

Es que no me da confianza nadie que no fume ni beba... Cosas mías!

Por cierto, en aquel oasis pretérito donde vivía FJF, ni yo, ni otras chicas de mi genración hubieran tenido al oprtunindad de estudiar y vivir en el extranjero como experiencia personal y laboral... Noooo, para qué? Para hecerle la sopa a tu marido tienes que saber de qué está hecho el hueso?

Yo nací en el maravilloso año que murió el Dictador, y no, no he vivido la dictadura, pero empiezan a cansarme los resabiados tipo FJF que inentan dárnosla con queso y hacernos pasar por el aro de que aquello no era un dictardura. Venga ya! Luego salen con citas intertextuales, que quedan muy bien, y nadie sabe si realmente lo que dice es cierto porque nadie va a ir a comprobarlo y lo sabe.
Por cierto, quizás había trabajo, pero... En qué condiciones? Jornada laboral? Vacaciones pagadas? Jubilación? Y repito la mujer en casa a aguantar al marido y a todos los hijos que puediera tener, 10, 8, 13...
El Mundo ha cambiado... ¿Cuánta industria se ha destruido desde la tan cacareada Globalización? Aquí en Catalunya un montón, pues toda la industria textil se ha ido al garete, igual que muchas otras industrias en el Resto del Estado, como la del calzado o la minería, pero... Es más fácil ponerse nostálgico de la dictadura y echar la culpa a ZP que ahora está muy de moda que analizar la situación en profundidad, eso no interesa, porque de este modo no se puede echar mierda sobre la socialdemocracia, verdad FJF?

Amy # dijo...

Kalamar
el tercero es Hitler, suerte que no lo escogiste....

El examinador # dijo...

Efectivamente querida Amy..

Si votatas al candidato 1, has votado a Franklin D. Roosevelt. (Presidente de los EEUU, de 1933 a 1945)

Si votas al candidato 2, has votado a Wiston Churchill. (Primer ministro del Reino Unido, de1940 a 1945).

Y si votas al candidato 3, le acabas de dar tu voto a Adolph Hitler. (Presidente y Canciller de Alemania de 1933 a 1945 y líder del partido Nazi).

Respecto a la pregunta de la embarazada...:
¿Recomendarías que esta mujer se Practicase un aborto?.

Si respondiste, SI... ¡Acabas de matar a Ludwig van Beethoven!

Anónimo # dijo...

Vamos progresando...y dando cabida a las mentiras de los fascistas y a sus alabanzas de sanguinarios y criminales dictadores como franco,este blog no puede caer más bajo.

robert # dijo...

Para deshacer las mentiras sobre el régimen fiscal del estado terrorista del franquismo.
http://www.unizar.es/eueez/cahe/comin.pdf

Josep Grau # dijo...

Una web que no conocía y que parece interesante: http://www.banquilleros.com/2012/08/psg-2-2-fcbarcelona-conclusiones_5.html?spref=tw

Anónimo # dijo...

Hitler fue condecorado en la Primera Guerra Mundial, pero no por ningún mérito (estaba en la frontera con Bélgica), sino porque fue gaseado y quedó ciego por unos días. Y faltó un dato: amaba la música y lloraba cuando escuchaba a Wagner, claro que este dato hubiera dado una pista muy clara, porque todos sabemos que Wagner era un protonazi, que era antisemita, pero que no obstante compuso música maravillosa, mucho más hermosa, pero mucho, mucho, que las canciones ramplonas que compuso el bobo de John Lennon, quien por cierto amaba la paz...

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 85,
el bobo eres tú que comparas a Wagner con Lennon, vaya ocurrencia.

Olimpic # dijo...

Bueno, bueno, bueno.. 2 medallas mas para la delegacion española.. oro para la sevillana Maria Alabau y plata para el gallego javi Gomez Noya.... Venga España que podemos pillar a los Chinos...

Anónimo # dijo...

Sí, verdad, soy un bobo, como no tienes ningún argumento inteligente, me descalificas. Sí, comparar a Wagner con Lennon es una ocurrencia: finalmente, los dos componían música, o no? Bueno, no, Wagner sí componía música, las canciones de Lennon son basura.

Anónimo # dijo...

Cazorla al Arsenal por 16 millones y Song al Barça por 20 millones como mínimo? Pero es que estamos locos o qué?

Esto sucede por fichar inútiles integrales como Coentrao o Chigrinskiy por 30 millones de euros... Ahora Madrid y Barça recogen los frutos de la mala gestión de fichajes. Y Chelsea, City, Málaga (hasta que se ha derrumbado) y PSG recogen el testigo del derroche insostenible. Pero esto qué es, fútbol o economía? Voy a tener que mirar "El economista" para saber si Florentino puede fichar o no? DE VERGÜENZA LA MAQUINARIA ACTUAL DEL FÚTBOL.

FJF # dijo...

Kalamar-79
Ud. escribió: “Y repito la mujer en casa A AGUANTAR al marido y a todos los hijos que pudiera tener, 10, 8, 13...” y además lo repite, ¡¡se siente muy orgullosa!!.
Entiendo que para Ud. el concepto de familia le resbala, porque tanto marido como hijos son la esencia de la familia. Difícil es encontrar a la esposa que diga que tiene que AGUANTAR a su marido, pero imposible una mujer que sea madre y se queje de tener que AGUANTAR a sus hijos. Puede presumir de ser una gran “pelele, titella, marioneta” comunista. Se lo voy a explicar para que lo entienda:
El pleno de la Komintern (comité internacional bolchevique) de 16 de noviembre de 1924 resolvió: "La Revolución es impotente mientras subsistan los conceptos de familia y de relaciones familiares".
En Bilbao en público ese putón que firmaba con el seudónimo de la pasionaria (con minúsculas) decía: "Yo no me limito a predicar la teoría comunista sino que la pongo en práctica. Seguidme, haced como yo, convertíos en apóstoles del amor libre". Y no es mentira, tenía a su marido peleando en el frente y ella en retaguardia follándose a su amante Antón, 20 años más joven que ella (cuando se cansó de él lo mandó asesinar).
También de la pasionaria es el siguiente grito: Hijos si, maridos no, hijos si, maridos no. Esta degenerada al menos AGUANTABA a los hijos. Puede sentirse el Kalamar muy satisfecha pues la supera en un 50%.
La señora Kollontay, representante diplomática de los bolcheviques en Estocolmo, decía en un folleto: "Fundamentalmente no hacemos ninguna distinción entre una prostituta y una mujer casada legalmente cuando ésta se deja alimentar por su marido".
Bien, ya que vimos las excelencias de la familia entre los comunistas, no nos vamos a cortar ahora y vamos también a comentar sobre el papel de la familia en “el malvado” franquismo.
La familia en España se convirtió en la célula primera y básica de la sociedad, en que la madre cuidaba, educaba y estaba muy orgullosa de AGUANTAR a sus hijos, mientras que ahora está totalmente rota en este mundo democrático, donde parece ser que el ocuparse del bienestar de sus miembros se convierte en la pesada tarea de AGUANTAR a esos miembros.
En la actualidad sabemos que todos los chicos que pasan por los tribunales son hijos de parejas separadas o de otras en las que la madre trabaja intensivamente fuera del hogar. No sé que porcentaje les corresponderá a las madres que no consiguen AGUANTAR al resto de la familia.
En esa España del malvado Franco, los niños estaban totalmente preservados del abismo de la inseguridad, de la degeneración, de la droga, de la pornografía, de la corrupción, del terrorismo, del suicidio, de la apología de los maricones, y de cierto tipo de madres, donde los sumergen los Derechos Humanos de los parásitos internacionales.
Ser madre de familia numerosa era entonces un honor y no un pesado fardo insostenible como ahora.
Cualquiera que tenga un mínimo de honradez espiritual, que sea de buena fe, que se conciencie de este problema, convendrá en ello conmigo. Solamente la malicia marxista puede negar estos HECHOS.

Anónimo # dijo...

Primeras medallas españolas en Londres(Gomez y Alabau).Felicidades. Alex Fabregas ha tenido que cerrar su cuenta de tuiter por expresar un sentimiento de pertenencia.Felicidades también.Mou amenaza diciendo que el objetivo no es la décima sino la Liga.Lógico.

Anónimo # dijo...

La Real Federación Española de fútbol no renueva al entrenador de la selección olímpica Luis Milla y al preparador físico Juan Carlos Martínez.
Por inútiles y por hacer el más espantoso de los ridículos en estos juegos olímpicos... Los jugadores llegaron con una falta de preparación física que daba miedo, sin gol, lentos y con una flojera temblorosa. Ha sido el único equipo de los 16 que participan en Londres 2012 que no consigue ni un solo punto ni un mísero gol.

Como en la guerra, en España no se hacen prisioneros...

Que tomen nota los jueces, el fiscal del estado, el rey o quien cojones mande en este puto país, para hacer lo mismo con los políticos corruptos, los que incumplan las normas del buen gobierno y los banqueros mafiosos... Basta ya de mantener a parásitos ineptos...

No... a los que no sientan la camiseta # dijo...

Obligar a un jugador a vestirse una camiseta que no siente es un error... Yo creo que nunca se debería permitir estas salidas de los deportistas que vistan la camiseta de España y esto se consigue no obligándolos a jugar con la selección. El que quiera vestirse la camiseta de la selección que sea porque le apetece y porque la siente...

Por desgracia para Alex Fábregas (jugador de Hockey hierba) que no se siente español, solo hay una selección en España y esa es la selección española, así, que es muy fácil, si no quieres vestir la camiseta de la selección te quedas en casa. Así nos evitaríamos tener que escuchar estas declaraciones "juego con España porque no queda otra opción", con estas declaraciones lo único que consiguen es separar mas al pueblo y que este prefiera verlos perder...

Que hablen lo que quieran, pero en su casa y de paisano... Y si tenemos que jugar las olimpiadas o mundiales con chavales amaters, jugamos que no pasa nada..

Vito Andolini # dijo...

FJF tiene sueños húmedos con el Genralísimo Por la Desgracia de Dios.

Pescador de reliquias # dijo...

FJF, si tu mujer no te ha abandonado puedes estar seguro de que tiene mas paciencia que el Santo Job, mira que llegas a decir mentiras y sandeces, búscate un túnel del tiempo y vuelve con tu admirado Queipo de LLano el exterminador.

Ibérico # dijo...

La sinceridad de Àlex Fàbregas
Este deportista ha osado ser sincero y ha dicho en voz alta lo que piensan muchos catalanes
FRANCESC - MARC ÁLVARO

El jugador de hockey sobre hierba Àlex Fàbregas, deportista del Real Club de Polo de Barcelona y uno de los dieciséis catalanes que integran la selección española que estos días compite en los Juegos Olímpicos, ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter después de recibir más de dos mil mensajes insultantes o amenazadores a raíz de una entrevista en el diario Ara.

Al parecer, lo que más ha ofendido a ciertas personas es que Fàbregas explicara con total sinceridad (y de una forma tranquila) la diferencia entre competir bajo la bandera española y sentirse más o menos español: "Juego con España -explica- porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo mismo escuchando el himno español que Els segadors". Fàbregas es especialmente claro cuando añade: "Me lo tomo como un trabajo". Y, en esta línea, también comenta que ni él ni sus compañeros están pendientes del himno español cuando suena, se concentran en lo que deberán hacer y repasan la táctica. La frase que resume su actitud es una herejía insoportable en la moderna democracia española: "En ningún momento juego pensando que lo hago para España". ¿Mercenario? ¿Desagradecido? No, peor todavía: un catalán al que le basta esta identidad para ir por el mundo. La anomalía que ni Franco extirpó. El imperativo legal no es suficiente, España también exige amor.

Los que se han calentado con estas palabras deberían tener más en cuenta que Fàbregas hace muy bien su trabajo. Y gracias a su eficacia y a la de sus compañeros (la mayoría catalanes, hay que repetirlo) España consiguió la medalla de plata en los Juegos de Pekín. Todo esto pesa poco entre cierta opinión. Este deportista ha osado ser sincero y ha dicho en voz alta lo que piensan muchos catalanes. Ha roto el gran tabú y ha puesto en evidencia que los sentimientos no pueden ser regulados por ninguna constitución ni ningún código penal. Hay quien quiere también la jaula mental.

Pero la catalanofobia rabiosa desatada contra Fàbregas no es la noticia, eso cada día lo notamos. Lo es la enorme sinceridad de este olímpico sobre uno de los asuntos que muchos deportistas catalanes prefieren no tratar en público. ¿Por qué Fàbregas ha elegido este momento para ser tan sincero? Este es el asunto que debería ocupar a las autoridades de Madrid (no sólo deportivas) y que debería hacer reflexionar a los patriotas españoles de buena fe que -supongo- no comparten las reacciones extremistas.

No me parece que Fàbregas quiera ser ningún héroe ni busque el protagonismo fácil. Sólo ha hablado con normalidad de un hecho completamente normal. Como se decía hace unos años, se ha limitado a hacer oficial lo que es real. ¿A quién le da miedo hoy la modesta verdad?

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120808/54334566583/la-sinceridad-de-alex-fabregas-francesc-marc-alvaro.html

Hispano por decreto # dijo...

Para los que piensan que los deportistas catalanes son "libres para ir o no ir con la selección de los españoles". LEY10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en su artículo 76.1 f). La Ley del Deporte (art. 76 f y art. 79.1.a) prevé la INHABILITACIÓN, suspensión o PRIVACIÓN DE LICENCIA FEDERATIVA con carácter temporal o DEFINITIVO, en adecuada proporción a las infracciones cometidas para una transgresión de la norma calificada como muy grave, cual es la falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas españolas."

MEDALLA DE BRONCE # dijo...

SALVEMOS A LOS RICOS
En España los millonarios son una especie en peligro de extinción, por eso los políticos los miman como si fueran sus propios hijos, sus propios padres o sus propios huevos, da igual, lo que cuenta es el cariño. “Una sociedad que no cuide de sus ciudadanos más ricos no merece salvarse” dice un asesor económico del gobierno. “Son un tesoro, salen en las páginas de alta costura, se codean con Paquirrín y promocionan regatas. Nosotros legislamos para que las grandes fortunas sean cada vez más grandes, enormes a ser posible, nuestro objetivo es que todo el P.I.B. del país quede en manos de once o doce familias. De hecho, casi lo hemos conseguido”.
Aunque la economía del país va como el culo, estos días hemos logrado nada menos que la medalla de bronce de la riqueza. “Podemos estar orgullosos” dice, con lágrimas en los ojos, un portavoz del ministerio de Economía “de que en estos tiempos tan duros, con cinco millones de parados y el salario medio más bajo de Europa, tengamos a un plusmarquista mundial como Amancio Ortega, que se ha proclamado la tercera fortuna mundial modalidad manga ancha. Ha ganado más de once mil millones de dólares en este año de mierda. Un millonario es tan valioso como un lince ibérico. Sea sincero, ¿usted se preocuparía más por treinta millones de cojos o por Usain Bolt? ¿Por cuarenta millones de gorriones o por un ornitorrinco? Podían aprender de él todos esos flojos que siempre se están quejando, coño”.
Es verdad. Mientras los hospitales devienen rápidamente en enfermerías y los alumnos españoles ya compran orejas de burro en lugar de libros de texto, este hombre ha equilibrado él solo la balanza de gastos gracias a ese sano principio estadístico según el cual si uno gana once mil millones de dólares mientras el resto de sus compatriotas husmea en la basura, entonces la cosa va viento en popa. El portavoz del ministerio se ha apresurado a matizar que este éxito sin precedentes de la economía española no es un triunfo personal del PP; que no hubiera sido posible sin ocho años continuos de ayudas a los bancos, barra libre para las SICAV, paraísos fiscales y tributaciones de chiste para los millonarios.
“Nunca lo hubiéramos conseguido sin Zapatero, Solbes, Leire Pajín y todas las demás lumbreras del anterior gobierno. El socialismo ha entendido al fin que, para acabar con la pobreza, lo mejor es exterminar a los pobres hasta que no quede ni uno. Andrea Fabra resumió nuestro programa en dos palabras y un taco. Yo no voy a repetirlas porque no tengo tantos estudios. La idea es conseguir que, en vez de una sociedad de cuarenta millones de mendigos, España sea una selección de once o doce millonarios al estilo de un buen equipo de fútbol. Claro que hay que contar con el chófer, unos cuantos jardineros, media docena de camareros de los de antes y esa gentuza que nos hace los recados. Estamos trabajando en ello”.
http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/08/08/salvemos-a-los-ricos/

DEMOCRACIA vs DICTADURA # dijo...

Es cierto que con una DICTADURA no hay libertad, te lo censuran todo, no se le permite a la gente ser libertina, las calles no están llenas de mierdas ni meados de perros, la tv y diarios no son parciales, y sus noticias no tienen veracidad, la policía es pegona y te detienen sin motivos... En cambio la DEMOCRACIA es diferente...


- La DEMOCRACIA echa de sus casas a cientos de familias españolas, por cometer el delito de estar parados...
- La DEMOCRACIA nos da toda clase de facilidades para eliminar la vida de nuestros futuros hijos, y empujan a millones de mujeres a abortar...
- La DEMOCRACIA legaliza los contratos basura, para que nuestros jóvenes no se puedan independizar nunca, o hasta que fallezcamos los padres...
- La DEMOCRACIA nos permite que podamos eliminar a nuestros ancianos, legalizando la eutanasia, así no los dejaremos abandonados en la gasolinera...
- La DEMOCRACIA ha legalizado todos los casinos y antros de juego, para arruinar a miles de familias convirtiéndolas en ludópatas...
- La DEMOCRACIA ha legalizado todo tipo de concursos tramposos y tarots farsantes (tv) para sacarle el dinero a las familias españolas ya de por sí con problemas...
- La DEMOCRACIA ha empujado a las parejas a trabajar de sol a sol para poder mantener a un hijo...
- La DEMOCRACIA obliga a las mujeres con su falsa liberación de la mujer, a trabajar el doble, (8 horas fuera de casa y el resto dentro)...
- La DEMOCRACIA permite y legaliza la humillación y esclavitud de millones de mujeres, que son empujadas a prostituirse por culpa de la injusticia o del desequilibrio en el reparto.
- La DEMOCRACIA le permite a la policía (eso sí, legalmente) pegar en las manifestaciones y detener a todo quisqui...
- La DEMOCRACIA ha legalizado la apertura de macro_centros de la prostitución donde miles de mujeres son obligadas a prostituirse para poder sobrevivir...
- La DEMOCRACIA nos llena el país de manteros sin papeles y sin trabajo...
- La DEMOCRACIA nos llena el país de mafias y sicarios...
- La DEMOCRACIA nos ha traído la corrupción de los políticos, la estafa de los banqueros y la esclavitud de los empresarios...
- La DEMOCRACIA nos trajo una televisión y unos periodistas, libres, puros, que no se venden. Con noticias imparciales y veraces (ironía ON)...
- La DEMOCRACIA nos ha traído la especulación, el ladrillazo, la OTAN, el euro y la alianza de las civilizaciones...
- La DEMOCRACIA está a las ordenes de la masonería bancaria internacional y sionista, les allana el camino de sus objetivos, arruinar y estrangular con sus deudas a todos los pueblos y naciones del planeta...
Y sobre todo, para los amantes de los animales... La DEMOCRACIA nos deja llenar las casas de perros, para que estos llenen las calles de mierdas y meados...

Si me preguntaran.. ¿Qué prefieres una dictadura o una democracia?..
Pues no lo sé.. Porque era muy chiquito durante la dictadura de Franco, lo que si se es que esta democracia, A MI NO ME GUSTA ...

Vito Andolini # dijo...

Veo que tenemos en el blog un 'historiador' cuya única fuente de información son los archivos del NO-DO.
Su idolatría por el Caudillo por la Desgracia de Dios es bastante similar a la de 'Anónimo de Madrugada' por CR7.

Vito Andolini # dijo...

99
Mientes, a tí te encanta la dictadura de Franco.
¿A quién quieres engañar paleto?

Hay que estar prevenido # dijo...

Así irán a por Tito. Así irán a por el Modelo Deportivo... por CRISTIAN PULINA( Fragmento)
¿Por qué alguien querría echar "al bueno de Tito"?

Desde Madrid la respuesta es sencilla. El problema es el modelo deportivo. Es demasiado bueno - ya no solo por el nivel de juego exhibido, que es admirado en todo el mundo, sino por los resultados, no hay más que revisar el palmarés desde Cruyff hasta hoy - y hay que intentar hacer ver que está obsoleto y que lo tienen que cambiar cuanto antes. Si tienen un entrenador que va a ir con ese modelo deportivo hasta sus últimas consecuencias, va a ser difícil que los resultados tarde o temprano no sean positivos para el Barça, así que hay que echarlo en cuanto los resultados no lleguen porque si no es así, toca seguir "chupando rueda" como los últimos 8 años - porque aunque suene prepotente (prefiero ser prepotente a mentiroso), incluso cuando el Real Madrid ganó 3 de las últimas 8 Ligas, se sintió "chupando rueda" y la prueba está en la búsqueda constante por cambiar de estilo, de entrenadores, etc... -.

Desde Barcelona desgraciadamente también existe peligro, y esto es mucho más grave ya que al asociarse la propaganda de los de fuera y la de los de casa, si vienen mal dadas será muy difícil escapar de la secta mediática, o sea, del "gobierno invisible". ¿Estoy diciendo que los medios de Barcelona no quieren que el Barça gane? En absoluto. Lo que digo, es que si vienen mal dadas, no creo equivocarme pensando que desde arriba alguien entenderá que es un buen momento para cambiar el modelo deportivo que en estos momentos debe contar con el apoyo del 90% del barcelonismo - si no más -, pero ese apoyo, con unos cuantos malos resultados y unas "ideas sugeridas": "si fichas a Neymar ganas, el modelo está caduco... si fichas a Neymar ganas, el modelo está caduco"..., más la potencia que tendrán los altavoces de Madrid aplicando la famosa técnica de la "gota china", es decir: "Tito no tiene experiencia", "No es lo mismo ser 2º entrenador que ser el 1º", "Tito no tiene experiencia", "No es lo mismo ser 2º entrenador, que el primero"... acabará propiciando la enajenación del barcelonismo y el deseo de perder a Tito de vista a poco que los resultados no lleguen.

Quédense con las "citas", porque a buen seguro si las cosas no salen como debieran - que espero sí nos salgan, pero nunca se sabe... - podremos escucharlas pronto, así como el menosprecio a los Pedro, Cuenca y Tello en busca de que se vea claro que un club como el Barça no puede ir por ahí con estos jugadores porque "en el Barça deben jugar los mejores jugadores del mundo", a pesar de que con esos jugadores el Barça ha ganado muchos títulos - entre ellos Liga y Champions hace dos temporadas con Pedro como titular indiscutible - y realizado un fútbol inalcanzable para el resto. Interesa hacer negocio y tanto Pedro, como muchos jugadores de la cantera que ya han subido o que están por subir "no son mediáticos", y eso a algunos parece que no les gusta.
http://www.periodistasanonimos.com/2012/08/asi-iran-por-tito-asi-iran-por-el.html

El Pensionista # dijo...

99, le llaman democracia y no lo es, es dictadura encubierta, no ves que siempre mandan los mismos, dictaduras buenas no hay ninguna y las hay peores y democracias las hay falsas y verdaderas, las verdaderas son mejor que las falsas, tu has nacido en una falsa democracia y yo en una dictadura mala, o sea que espabila que aun te queda tiempo para arreglarlo a mi ya no.

Kalamar # dijo...

FJF:

Paso de usted. No tergiverse las cosas... Sólo sé que mi abuela tuvo 10 hijos, se pasó desde los 16, 20 años pariendo, criando y SÍ AGUANTANDO a mi abuelo, 15 años mayor, super machista. En fin, no creo que sea vida. A mí usted no me llama putón ni veladamente.
Yo adoro a mis hijos y estoy por ellos, les doy cariño, amor y una buena educación, pero no tengo por qué renunciar a unos estudios, a una carrera profesional ni a un marido que me quiere y respeta COMO IGUAL. Y lo de mi abuela no era un caso aislado... ERA LA NORMA EN ESPAÑA.

Y hasta aquí mi última intervención en este Blog.

Por cierto: LAS CHICAS DEL WATERPOLO A LA FINAL!!! CON UN PAR!!!

Pues va a ser que no # dijo...

Vito Andolini 100

Como veo que eres adivino... Hazme un favor y dime la combinación de la primitiva...

Sin sentimientos no hay paraiso # dijo...

96, 97

A ver si te crees que esto es exclusivo de España… Los atletas Escoceses, Galeses, Corsos, Bávaros, Flamencos, Bretones, Sicilianos, y así podemos seguir hasta 60 etcéteras. Tampoco les apetece jugar con sus selecciones. La única diferencia es que estos cuando se ponen el chándal de sus selecciones no van de independentistas creando crispación en la sociedad, saben perfectamente cuál es su sitio y entienden que en sus países solo hay una selección...
Como Alex dice lo que piensa y no le importa hacerlo en público cuando se le llama para jugar con la selección, yo como español preferiría que no se volviera a poner la camiseta de España y así si quiere rajar que lo haga vestido de paisano. Nos airamos un favor mutuo, el no tendría la obligación de ponerse algo que no siente ni escuchar un himno que no le gusta y nosotros nos evitaríamos escuchar a uno de los que nos representan en unas olimpiadas rajar de esta manera.
Y no solo con este jugador. Creo que España tendría que tener más orgullo y no obligar a nadie a vestirse la equitación de la selección. Tendría que hacer como con el servicio militar, quitar el obligatorio y poner el sistema actual, quien quiere ir lo hace con total libertad.
Si tenemos que ir a unas olimpiadas con 50 atletas en vez de con 300 pues vamos y no pasa nada, pero sabiendo que estos sí que nos representan, que van por sentimiento y que si escuchan el himno se emocionan.


Esto es como si el Barcelona ficha a un madrileño para su equipo de futbol y sale en una entrevista rajando de que juega en el Barça porque no le ha fichado el Madrid, que no siente la camiseta ni el himno del Barcelona… De la misma forma que se sentirían los culés, se sienten los españoles con la rajada de Alex Fábregas. Y de la misma forma que actuó el aficionado culé con Figo (insultos, amenazas, etc...) actúa el aficionado de España...

Pescador de reliquias # dijo...

Kalamar, ni caso FJF es un troll/Reliquia que surgen cuando no hay liga, jajaja

Diferencias sustanciales # dijo...

Sin sentimientos no hay paraiso 106, aquí van obligados amigo y eso es lo que cambia la cosa si fuese al Barça un madrileño no puede decir que va obligado, iría por la pasta.

Anónimo # dijo...

Diferencias sustanciales

Por eso mismo estoy diciendo que no se le tendría que obligar a ir con la selección... si no quieres ir, te quedas en casa y punto…

En cuanto a lo del madrileño... yo no he dicho que el madrileño diga que juega en el Barça por obligación... lo que digo es que si toca la sensibilidad del culé este se va a poner como una moto... igual que se ha puesto el español que siente sus colores..

Yo sigo pensando que los jugadores que van con la selección es porque quieren, lo que pasa es que les va muy bien ir de independentistas para sus amiguetes.. A pesar de las leyes, es muy fácil no ir con la selección si no quieres. Que haga como hizo en su día Bernd Schuster con Alemania, pelearse con todos los entrenadores de la selección... Siendo lo mejorcito de Alemania jugó 4 partidos con su selección... Y si no sabe hacerlo que se lo pregunte, y como este, el propio Carbalho que dejo la concentración y se fue para casa…

en la españa de la pilleria es una escusa barata decir que va porque le obligan... JA

Amy # dijo...

La diferencia entre una democracia normal y una falsa:

Giggs, galés, capitán del equipo olímpico inglés, también dijo que no tiene sentimientos para el himno inglés y que nunca lo cantará. Un artículo en un diario, algunos comentarios de lectores,cero amenazas de muerte.

Alex Fabregàs: más de 2000 tweets de insultos y varias amenazas de muerte...

Lo que pasó con Figo, no pasó con Laudrup. Te has preguntado el porqué ? Y seguro que Luis Enrique cuando salió del RM para venir al Barça, no recibio halagos en el Bernabeu...

Anónimo # dijo...

Amy

Giggs no dijo en ningún momento que juega con la selección Inglesa por obligación y porque no le queda más remedio... El gales tiene los mismos sentimientos por su tierra que cualquier jugador de futbol catalán con la suya.. Por ejemplo a los futbolistas del Barça y catalanes de nacimiento nunca les veras festejando un titulo con la bandera de España en sus manos y no pasa nada, lo festejan con la señera y nadie les envía mensajes amenazantes (que por cierto, me repugnan los que ha recibido Alex)... Es decir, los sentimientos son los que son... pero si sales diciendo poco más o menos que juegas con España porque te obligan, pues te van a dar palos por todos los lados.

Aun teniendo razón, te callas y cuando termine las olimpiadas le pides al entrenador que no te vuelva a llamar, como hizo en sus dia Oleguer con Luis Aragones..

Lo he dicho y lo mantengo... España no debería obligar a nadie a jugar con la selección, igual que ya no se obliga a nadie a hacer el servicio militar... Por lo menos nos evitaríamos más crispación de la que hay...

Amy # dijo...

Estoy de acuerdo contigo que no se tendría que obligar a nadie, para esto hay que cambiar la ley.
Solo te recuerdo que Oleguer tuvo que marchar de España para seguir jugando a fútbol.

Para no aparecer más como "Anónimo", si es que quieres, pon en "Comentar como:" Nombre/URL. Escoge un nombre y pincha "Continuar". Siempre es más agradable dirigirse a alguien con su nombre.

Anónimo # dijo...

Amy: "Lo que pasó con Figo, no pasó con Laudrup. Te has preguntado el porqué ? Y seguro que Luis Enrique cuando salió del RM para venir al Barça, no recibio halagos en el Bernabeu..."


Las amenazas y los insultos no se pueden tomar de diferente manera según el receptor de las mismas, ni las causas que las haya provocado...

Si te molesta que a Alex le hayan insultado y amenazado, como demócrata que supongo lo serás te debería molestar las que recibió en su día Figo o las que hubiera recibido Luis Enrique... Si no te molestan estaría muy feo de tu parte..

Anónimo # dijo...

Amy

Oleger se fue de España para jugar al futbol como hacen cada año muchísimos deportistas españoles... entre ellos muchos culés como en su dia se fueron Gabri, Guardiola, De la Peña etc...

No me quieras meter un gol por la escuadra que soy mejor que Casillas y Valdes juntos... jeje

Amy # dijo...

Todos los insultos me molestan, vengan del borde que vengan y las amenazas de muerte, ya ni te lo cuento.

Dos personas pueden tener ideas diferentes y hablarse con educación sin gritos, sin cortarse la palabra y sin insultarse, pueden hablar de sus diferencias argumentando y cuando terminan se dan la mano y tan amigas como antes. Esto lo he visto en muchos países en mis peregrinaciones. Me sabe muchisimo mal verlo tan raramente en España.

FJF # dijo...

Amy
He estado prestando atención al modo de expresarte no he visto rastro de malicia de tú parte. Eso me ha hecho pensar que podía ser que hubiera algo que no era lo que parecía, o lo que yo suponía.
Me voy a explicar: Estoy pensando que aquello que explicabas pudiera ser que se circunscribiera a tú escuela, al patio de tú escuela. Que se te obligase a hablar en castellano, y que la maestra te “ofreciera” algún sopapo, o coscorrón, o castigase de rodillas. Bien, cierto, exacto, no digo que no, esa es una realidad innegable.
En caso de que fuera eso lo que pretendías decir, entono el mea culpa.
Lo que yo entendí y lo que defendí, era que la autoridad (no considero a la maestra como autoridad) y la autoridad era la Guardia Civil, era quien te castigaba. Porque a mí y a la gente con quien convivía la Guardia Civil nunca nos reprendió ni en la calle ni en el bar ni en sitio alguno por hablar en catalán.

Culé de Praga # dijo...

Ahora que el Madrid tiene su liga sucia y corrupta ahora si dice el despreciable portugués que no debió actuar como lo hizo contra Vilanova, esa mea culpa durara hasta el próximo paseo que le dé el Barca a los rácanos merengues. Casillas también dijo que no había ningún problema, pero cuando mandó al colegiado a celebrar con el Barca sí que había problema no? hijos de .......

raúl # dijo...

Hablando del partido de ayer,se evidenció una vez más que este Barcelona de la posesión excelsa sigue sin tener gol y sin tirar a puerta.El cuerpo técnico anda mareando la perdiz con un defensa y un medio cuando lo que de verdad necesita el equipo es un delantero goleador y de garantías.Se ha errado con el fichaje de Alba,que no es mal jugador,pero que no podrá hacer olvidar a Abidal y que estará fundido tras su doble y absurda doble participación con la selección.Y si es verdad que se tiene atado a Neymar,cosa que dudo porque esta directiva timorata ni sabe fichar ni sabe vender,lo que tiene que hacer es venir hoy mejor que mañana porque este barsa es dependiente de Messi hasta extremos morbosos y si el genio se lesiona,apaga y vámonos.El sistema del B.es sublime,pero le están cogiendo el tranquillo y se necesitan alternativas y máxime cuando ahora en el banquillo no tenemos el carisma de guardiola ni su dominio escénico

Unknown # dijo...

Raul:

Con todo mi respeto pero me da la impresion que no coincidimos en nada. Decir que Alva es un fallo por 25 minutos que jugo sin aun entrenarse, es cuando menos de una simpleza abismal...(no se si te basa en otra cosa pero..)

Yo creo que a priori, tiene buenas perspectivas (todo es opinable) pero al final solo el tiempo y los partidos lo demostraran.

En cuanto a la falta de gol y el delantero, y la Messi dependencia. Creo que es el mismo discurso de la caverna... pero nadie dice que este equipo marco 115-116 goles en liga, contando con la lesion de Villa, las constantes lesiones de Alexis y Pedro, es decir sin tres de los mejores delanteros en forma en todo el año. Querer explicar tal cantidad de goles solo por Messi es cuando menos simplista.


Digamos que Messi hubiese tenido una temporada "normal" y "solo" hubiese anotado 30 goles, el barsa totalizaria 95 goles... Te parecen pocos?? son una barbaridad eh!!....

Pero digamos ahora que apesar de eso goles que "no marco Leo" Villa, Alexis, y Pedro no sufrieran todas esas lesiones, de verdad dudas que no hubiesen marcado entre los tres por lo menos los mismos 20???....

De verdad al Barsa le falta gol? o es que ha caldo tanto el discuros de la pegada y el aburrimiento???

Que nos falta un delantero goleador o un nombre para los titulares?? Pienso que de verdad muchas veces opinamos sin pensar muy bien en lo que decimos...

saludos

Antonio # dijo...

Weed: con todos mis respetos, si crees que Neymar sólo es un nombre para los titulares, creo que hablas por hablar.
Ahora bien, la importancia de Messi no sólo radica en sus goles y en sus asistencias, sino también en que es capaz de desajustar a los defensas rivales, Messi conduce el balón, y van a marcarlo tres o cuatro rivales, y esto genera espacios, genera superioridad numérica de nuestro atacantes sobre los adversarios. Esto lo he visto claramente en muchas ocasiones: recuerdas el gol de Cuenca al Levante? Fue una asistencia de Iniesta, quien recibió el balón en la medialuna, marcado solamente por un rival, Iniesta dio el pase a Cuenca, que estaba solo... Sabes por qué Iniesta solo tenía un marcador, sabes por qué Cuenca estaba solo? Porque Messi condujo el balón por la banda derecha, atrayendo la marca de 5 jugadores... No digo más. Esto no sale en las estadísticas, pero se ve claramente...
La influencia de Messi va más allá de los goles y de las asistencias, su desequilibrio es brutal, su 'individualismo' beneficia a todo el equipo, porque atrae a muchos jugadores...
Y sabes quién hace casi lo mismo? Neymar... Ve algunos partidos de Neymar en los JJOO, ve que Damiao ha metido varios goles porque Neymar atrae la marca de 3 rivales...
Si quieres, yo te puedo enseñar esos vídeos, y te lo puedo explicar con mucho gusto, para que aprendas un poquito más de fútbol, vale, campeón?

Anónimo # dijo...

OLÉEEE para los anonimos 90 99 109 114 y en algun momento a AMY, por ser conscientes y personas hechas y derechas. ¡ Da gusto leerles !!!!!

Anónimo # dijo...

Como ese Alex fabregas dice lo que piensa, yo pienso lo que digo......Es un fracasado en Londres y en en el hockey e intenta disimular sus derrotas por equipos de VERDAD. Espero que no vuelvas a vestir la camiseta española payaso o veras lo que son pitadas de españoles/as.
Eres una RUINA.

Anónimo # dijo...

Huy,huy,huy que el humedo del VITO ANDOLINI siempre anda mojado en las noches pensando en CR7 o sera en FRANCO?

¡¡¡ NOTICION !!!!

Anónimo # dijo...

Oye CULE de PRAGA, escribe en castellano porque no se te entiende nada de nada. ¿Esas son palabras praguenses, tal vez?

Unknown # dijo...

Antonio #120

De entrada te diria que el tono de "chulito gilipollas" te lo guardes para ti y para tus amigos del bar.

Los gallitos de internet me aburren ya, y paso de discusiones absurdas de quien es el mas gallito.

hice un comentario, que pienso que no era agresivo para recibir semejante chuleria por respuesta, si lo interpretaste de otra manera, lo lamento, pero ni tan siquiera era contigo.

Por otro lado no se a que viene tantas explicaciones sobre Messi, si en ningun momento lo he criticado. Solo dije, que no era un problema de falta de un hombre gol, a mi juicio.

Si no eres capaz de entender lo que comentaba, igual te convendria un curso de comprension de lectura, pq sinceramente no has acertado en nada.

Igual te conviene leer dos veces las cosas antes de ofenderte y contestar.

Y honradamente, no tienes ni idea de lo que se o no se, de futbol, para pretender darme lecciones, asi que mejor ahorrate las chulerias macarras que esto no es el patio del colegio ni la barra del bar de turno.

Solo te pido que pases de mi, de verdad me cansan las discusiones absurdas sobre quien es mas guay y dice la ultima palabra.... como se que no podras evitarlo y seguramente me pondras una tremenda respuesta "poniendome en mi sitio" ya de antemano te regalo tú champions particular que yo paso...

saludos cordiales

lluch # dijo...

@ vamos a ver, al chulin que dice que a la selección tienen que ir los que sienten los colores, dices lo mismo de la seleccion de Waterpolo femenino? dices lo mismo del taekwondista vasco que por cierto iba a celebrar su medalla de plata con la Ikurriña y ha cortado lamentablemente la televisión española o del taekwondista catalan que ha ganado el oro, que piensas que le habrá echo gracia oir el himno español? que me dices de Mireia Belmonte, crees que le hace gracia que no le hallan subido al palmares de catalunya sus medallas, lo mismo digo de las chicas de Sincronizada, te quedarias con la medalla de la ricachona de Vela y con la de Cal, el resto( sin contar la de balonmano femenino que puede ser bronce) quedarian fuera, cres que es lo logico o es que obligan a estos competidores para ser algo en el panorama internacinal? medita la respuesta.

Broncolane El Viejo # dijo...

Por lo visto en el amistoso contra Manchester, sigo creyendo que la única pega del Barça es que ataca mal (o define mal, mejor dicho) por propia decisión: el gol solamente puede venir por jugada de combinación (por dentro) y con 'pase a la red'. Solamente cambia el chip por necesidad extrema o por enojo.
¿Para qué fichar un definidor si tendrá prohibido chutar? ¿Para qué fichar una bala por banda si tendrá prohibido irse por fuera?
Ocurre que como tiene un sistema de juego excelente y futbolistas geniales(además del extraterreste de Messi), los goles llegan igual... pero a mí esa actitud no me gusta.
Y esto viene así desde hace un año y medio.

lluch # dijo...

@broncolane el viejo.
Insisto en que se le pide demasiado al barça, lleva cuantro años a un nivel excelente y es lógico que dicho nivel decaiga en algo, aún asi somos superiores a los rivales, taen tambien en cuenta que en preparación fisica la ventaja era para los ingleses porque no llegaron tan lejos en competición de eurocopa y porque tienen pocas figuras europeas ,para mi es obvio que hay que mejorar en el tiro y en algunas cosas pero todo ello se adquiere con el ritmo y la plena competición, por si no lo sabias el barça marcço más de cien goles en liga y no creo que los marcara todos Messi y teniendo en cuenta las bajas que tuvimos no estuvo nada mal, por eso pido paciencia y unión al barcelonismo, que parece que carezcamos de ello.

Culé de Praga # dijo...

El sucio portugués dice: No creo que nadie llegue a los 100 puntos y 120 goles. Claro porque otro robo de esa magnitud es muy difícil repetirlo, que el codazo de Ramos al cuello del delantero se interprete como un cuellazo al codo de Ramos es de historia.

txetxo7 # dijo...

@LLuch, efectivamente, CONFIANZA es la clave. El modelo Barça es innegociable. El estilo y la filosofía de juego actual ha llevado al FCB a ser la referencia mundial del fútbol. Ha dado títulos y éxitos históricos. En mi opinión, el juego es espectacular, eficaz y vistoso al mismo tiempo. Lógicamente los partidos amistosos de pretemporada son entrenamientos y compromisos adquiridos de índole comercial. Simplemente para agarrar ritmo de competición, sin mayor trascendencia. La base y consolidación del sistema está totalmente arraigada y cimentada. El estilo de combinación constante, triangulación, toque continuo, desmarque y definición es un garantía enorme. Reúne cuatro factores clave para ganar los partidos y conseguir los objetivos: 1ª El rival se desgasta el doble persiguiendo el balón, por tanto, se desquicia y pierde la concentración. 2ª Al disponer de tanto dominio y posesión, el contrario apenas genera ocasiones de gol y acaba por claudicar. 3ª El FCB se dosifica y descansa manteniendo el control del esférico, esperando que el rival deje espacios para definir. 4ª Para desarrollar este planteamiento necesitas futbolistas de excelentes condiciones técnicas, con sobrada calidad y con talento innato.
Vilanova es una apuesta muy clara por la continuidad del proyecto y una fe ciega en el sistema de trabajo fomentado desde la cantera hasta el primer equipo. Al margen de los resultados, la esperanza del barcelonismo debería ir más allá. Esperemos a que comience la temporada y, más adelante, llegarán los éxitos. Es necesario dejar madurar los frutos para después recogerlos. La precipitación y la división no conducen a nada. Vilanova, como buen profesional y hombre de club, conoce bien el barco que gobierna, sin lugar a dudas. Saludos LLuch y demás lectores del blog.

Anónimo # dijo...

Lluch

Yo no se si te referias a mi, pero me da igual, te voy a responder..

“taekwondista vasco que por cierto iba a celebrar su medalla de plata con la Ikurriña”

¿Pero tú que olimpiadas estás viendo?, ¿No te referirás a la lucha femenina?.. Por cierto se llama Maider Unda..

“Al taekwondista catalan que ha ganado el oro, ¿que piensas que le habrá echo gracia oir el himno español?”
1ª se llama Joel González, 2º lo celebro con la bandera de España en sus manos y 3º es seguidor del R.D. Español... Vamos, catalán y seguidor del español… “SI”, se emociono y le hizo gracia el himno español...

"obligan a estos competidores para ser algo en el panorama internacinal"

- Vamos a ver que creo que te has perdido...
En este país como en los otros 204 países que están compitiendo en las olimpiadas, solo existe una selección que aglutina a todos los deportistas del mismo, te guste a ti o no, es lo que hay... Y como en este país, en otros 150 países hay independentistas que les gustaría tener su propio Reino, pero que por desgracia para ellos no lo tienen, así que si quieren competir les guste o no, lo tienen que hacer bajo una bandera, y en España te guste a ti o me guste a mí, o les guste a los independentistas es la bandera Española, como los galeses, escoceses compiten bajo pabellón de gran Bretaña, los corsos y bretones bajo pabellón francés, los deportistas de Cerdeña y Sicilia lo hacen bajo pabellón italiano, los de Baviera bajo pabellón alemán y así podríamos seguir hasta el infinito..

Al deportista que no le haga gracia el himno o no le haga gracia competir bajo una bandera que no siente, lo tiene muy fácil... Que se quede en casa y así dejara de sufrir...

"crees que le hace gracia que no le hallan subido al palmares de catalunya sus medallas"

A mí, como al comite olimpico internacional, nos importa muy poco lo que piensen los independentistas o los que no se sientan español, si compiten bajo la bandera de España los éxitos se quedan en España...

“obligan a estos competidores para ser algo en el panorama internacional”

Seguís con la misma gilipollez de creer que se les obligan...
En España si eres un deportista individual, para ir a las olimpiadas tienes que superar unas mínimas o te crees que si yo quiero ir, solo me tengo que apuntar al carro, no hijo, me obligan a hacer una mínima para poder ir... Y si es un grupo como las chicas de waterpolo, van si antes han ganado en su grupo, vamos como en futbol, que para ir a las olimpiadas primero te tienes que clasificar...

Por lo tanto, fíjate si lo tienen fácil para no ir si no quieren... O no superas la mínima en prueba individual o no ganas los partidos o combates y así no te clasificas...

Anónimo # dijo...

Los malos modos de los jugadores franceses se deben a que no saben perder ya que en los ultimos duelos con España siempre han perdido.Comentario bastente generico en los medios de estos días.Y porque cuando pasa lo mismo en otro ambito no se hace elmismo analisis y se buscan excusas peregrinas o se minimizan hechos mucho más graves

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
No estoy exigiendo nada, simplemente digo que el Barça prefiere el gol 'marca Barça' al gol. No estoy hablando de la manera de llegar a posiciones de gol, sino a la definición desde posiciones favorables.
La combinación debe llegar hasta empujar el balón a la red, parece ser el lema.
Es una elección: no es falta de puntería, ni falta de talento, ni cansancio, ni falta de chispa por la pretemporada, ni porque haya que contratar otro delantero.
Si Tello hubiera mandado un balón a la grada de los tres que tuvo en posición de gol no estaría hablando de esto. Simplemente no ha chutado en NINGUNA de las tres ocasiones. Esto ya ha ocurrido con Cuenca, con Cesc y con Alexis repetidas veces la última temporada.
El Barça no necesita otro delantero, ya los tiene. Apuesto mil veces por la recuperación de Villa, Pedro y la segunda temporada de Alexis que por cualquier fichaje.

Broncolane El Viejo # dijo...

130 txetxo7
Completamente de acuerdo... bueno, casi.
No creo que sea un problema de confianza, sigo insistiendo en que el Barça ELIGE esa manera de definir. Que es absolutamente respetable, tanto como decidir que nunca se envía un balón a la grada.
Esas decisiones tienen un riesgo: en ataque dan segundas posibilidades a los rivales, y en defensa te puedes comer algún gol por pérdida de balón casi absurda.
Claro que me dirás: pero el Barça es así precisamente por esa actitud. Nada que objetar, nos ha dado y nos está dando el mejor fútbol jamás visto, con una solidez apabullante.

Pero... me parece que en esta etapa seminueva de Tito habría que recuperar en los puntos 'calientes' el instinto asesino en ataque y el de conservación en defensa. En defensa, por ejemplo, no fiarse tanto de los 1vs1 o 2vs2 que hemos visto tanto la pasada temporada.

Anónimo # dijo...

Creo que al Barça le sigue falatando un 9 que de otras opciones, es cierto que pueden poner a Cesc o a quien sea... pero creo que un 9 tipo Larson nos iria de perlas..

Anónimo # dijo...

El Barça se vio la temporada pasada que tiene una muy buenisima obcion A, pero ninguna opcion B para cuando te falla la opcion A, como se vio contra el Chelsea y Madrid los dos ultimos partidos que nos dejaron sin liga y champion..
Con esto no quiero decir que con una opcion B se ganen estos partidos, pero por lo menos nunca te quedara la duda del Y SI........

Yo soy partidario de tener especialistas en todas las posiciones y creo que al Barça para mi gusto, le falta un 9 puro, un matador, un killer..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por más vueltas que le déis, el Barça del año pasado, sin los atracos sufridos en los últimos minutos en Getafe, Valencia, Villarreal y Sarriá, y sin los homicidios a la justicia perpetrado a favor del RM en Valencia, Mallorca, Getafe, Vallecas...etc., hubiera ganado la Liga de calle.
Lo del Chelsea no tiene que ver con planes A ni B, sino con no meter gol tras 40 tiros a puerta y 15 ocasiones cantadas, incluido penalti al palo de Messi.
Por tanto, lo normal hubiera sido otros triplete, lo mismo que fue anormal la eliminación ante el Inter del impresentable Mou.

Saludos y a ver si encuentro tiempo para escribir otro artículo ya

Y gracias a todos

Broncolane El Viejo # dijo...

137 Carlos de Zaragoza
Ya te hacía de vacaciones en Tahití y sin internet.
Y sí... ¿para cuándo artículo nuevo?

Anónimo # dijo...

El método chino para hacer campeones…

Desde muy pequeños, los niños chinos sufren los entrenamientos más atroces y duros que se puedan ver en el mundo, donde los límites no se detienen en el padecimiento físico. Más que un entrenamiento parece una fábrica de ganadores y campeones olímpicos. Por esta causa, China está muy discutida por sus métodos.

Según un informe que publicó el diario inglés Mirror, los jóvenes son llevados al límite de la "tortura física" para lograr mejores rendimientos.

China tiene una población de más de 1000 Millones de personas. Unos 400.000 niños son seleccionados y enviados a 3.000 escuelas de todo tipo de deportes distribuidas por todo el país. Durante 5 años se van haciendo una selección de estos niños, hasta quedarse con los mejores en cada disciplina y así convertirlos en campeones y tener una selección de atletas preparados para las olimpiadas que son cada 4 años. Por ejemplo, en la natación comienzan con una selección de varios miles de nadadores, al segundo año se quedan con los 1.000 mejores, y continúan cada año con la criba hasta el 5º y último año de selección donde solo quedan los 30/50 mejores nadadores de esa generación... "Una de las elegidas fue la China Shiwen, se dice que a la recordman mundial de 16 años y ganadora del oro olímpico de Londres, la eligieron por tener unos pies grandes."

A los niños que han sido seleccionados para la etapa final, es decir los candidatos a ser los futuros campeones olímpicos, el gobierno Chino se los queda de propiedad, ofreciéndoles a los padres coche y casa por la renuncia del niño..


Así torturan los Chinos a sus niños para hacerlos campeones...
http://www.youtube.com/watch?v=OgTEEGs4HLc&feature=related


Para que luego hablen algunos, del espiritu olimpico

raúl # dijo...

Weed,dejemos que el tiempo dicte sentencia,pero desde luego yerras si me crees manipulable por la central lechera ya que JAMAS leo los períódicos de Madrid ni veo,por motivos ideológicos,las teles del Tea party y,hace tiempo,dejé de escuchar los programas deportivos de la Ser.Así,que por ahí nada de nada.
Alba no me parece el sustituto ideal de Abidal ni creo que su estado físico sea el más apropiado tras el esfuerzo doble de este verano.Tampoco me explico que se le fiche ahora cuando en enero hubiera venido gratis,pero,en fin,supongo que los diversos comisionistas que siempre andan implicados en todos los traspasos,tendrán mucho que ver.
Y sí, a pesar de todas las opiniones contrarias que respeto,sigo considerando que este equipo necesita mayor calidad arriba,la que tenía con Etoo y Henry,por ejemplo,y que si se lesiona Messi,cuya salud y genial quehacer conserven siempre los dioses antiguos y nuevos,este Barcelona,por mucho que nos duela, no gana nada.

Unknown # dijo...

Raul...

Lo de el mensaje no lo decia literalmente, queramos o no todos estamos expuestos en mayor o menor medida al adoctrinamiento.. es inevitable en este pais jajaja que hasta en la sopa de letras puede que metan formada las palabras Mou, Real madrid, Ronaldo, Villarato etc etc =)

Lo de Alva es tan discutible como dices, al final el tiempo lo decide, como el 99% de fichajes, que es al final a lo que me referia. Lo de traerlo en Diciembre es relativo, no puedes empezar la liga cojo de esa banda, o pensar que es como ir al super cojer lo que quieras y meterlo en el carrito, y si se tuerce la negociacion? y si te salen competidores? y si alva se cansa de esperar?? etc.... hay muchas variables que no se pueden manejar..

Pero oye si no te gusta no te gusta, quien soy yo para decirte lo contrario: yo solo "criticaba" tanta seguridad sin haber empezado ni siquiera..

Y en cuanto a la delantera, me has jodio jajjaa yo tambien prefiero a henry en plena forma o a Etoo, toma tu que gracia =) Y si me ofrecen a Ronaldo con 20 años tambien...

Pero la verdad creo que lo que hay es bueno y muy bueno mejor dicho.

messi evidentemente tiene mucho peso, es inevitable, es el mejor del mundo... pero tambien es cierto que se centra mucho el juego en el a proposito (no es malo es consecuencia de lo bueno que es)... pero de ahi a pensar que no se ganaria nada media un mundo, pienso yo.

Sin ir mas alla con nuestro estilo y con la base de nuestros jugadores, se ha ganado un mundial y dos euros..... reducir los triunfos del barsa a messi... la verdad no me lo trago... darle muchos meritos y todos los galones que se merece, si claro!

De entrada al faltar el, pienso que se modificaria un tanto el juego del equipo, pq no hay quien haga lo que el, pero no por ello creo que no se ganase nada, el nivel puede que bajase algo, leches que es messi se tiene que notar, pero de ahi al fracaso.... lo siento pero no me lo creo..

saludos

Antonio # dijo...

WEED:
Antes que nada, quiero pedirte una disculpa por mi comentario que fue un pelín chulesco (era una pullita, no quise agraviarte), a mí tampoco me gustan las discusiones absurdas de internet, y generalmente rehuyó de ellas, porque cuando uno tiene inteligencia para debatir con argumentos, no es necesario el desprecio ni la ofensa. A mí me gusta debatir con argumentos, respetando las discrepancias de unos y otros (yo soy el mismo Antonio que escribí un comentario sobre tu artículo de PA, acerca de la comparación de las dos delanteras). Bien, nuevamente te pido una disculpa, no, a mí tampoco me gusta discutir como el Míster Excusas, espero que nunca me vuelvas a comparar con semejante sujeto (mea culpa, lo reconozco).
Lo que ocurre es que sí, tu comentario de que Neymar es sólo un nombre de titulares no me gustó y actué con malas maneras, y creo que debo explicarte por qué: yo he visto muchos partidos completos de Neymar, y el chaval me parece un fenómeno, de verdad te lo digo, hace cosas realmente dignas de admiración, y para que nos entendamos: hace cosas que ni Messi hace... No digo más...
Para mí, el fichaje de Neymar me parece PRIORITARIO y te explicaré mis argumentos, para debatir contigo, vale?
Todos sabemos que la SUPERIORIDAD NUMÉRICA es demasiado importante en el fútbol, y nuestro equipo, gracias a su juego posicional, logra precisamente eso: tener superioridad numérica en la zona por la que transita el balón. Martí Perarnau utiliza una metáfora muy acertada al decir que el juego posicional del Barcelona es como una cordada, como un grupo de alpinistas que escalan una montaña unidos por una cuerda (y la cuerda es una metáfora del balón).
(Yo siempre me opuse al fichaje de Drogba, sobre todo, porque se le quería para mandarle pelotazos que el marfileño debía bajar y conservar hasta la llegada de los compañeros, muy bien, Drogba es muy bueno conservando el balón, pivoteando como un pívot de baloncesto, pero los compañeros llegarían tarde y mal... Es como decirle a unos alpinistas: "Subid esa montaña sin la cuerda, yo os la mando por helicóptero a la cima"... Verdad que no? El balón es la cuerda, es lo que une a los 'alpinistas')...
Bien, pero todos hemos visto que Guardiola tenía un as bajo la manga, un arma letal para crear mayor superioridad numérica: LIONEL MESSI. Como ya dije, el argentino conduce el balón y atrae la marca de cuatro o cinco jugadores contrarios, lo que ocasiona que nuestros delanteros estén más solos que la Duquesa de Alba en un club de alterne (qué fea es esa señora, por dios!!) Y el Messisistema funciona a las mil maravillas porque Lionel Messi no sólo es un gran regateador, un extraordinario regateador (el segundo mejor del mundo, después de Neymar), sino que también tiene visión de juego y es un excelente pasador: miel sobre hojuelas. Y por eso es imparable.
Recuerdo una jugada contra el Zaragoza (que seguro Carlos vio en vivo), Messi condujo el balón cerca del área de Zaragoza, cuatro rivales estaban pendientes de él, y de repente, toc, un gran pase filtrado a Adriano que me dejó la boca abierta. Adriano y Cesc entraban solos al área del Zaragoza, sólos!!, pero Adriano le tiró un ladrillo a Cesc, y no fue gol (ay, Adriano, Adriano)...
Messi crea una superioridad numérica apabullante, implacable, atrayendo la marca de muchos rivales, y pasando a sus jugadores que están más solos que Sergio Ramos en un congreso de Filosofía. Pero Messi, a pesar de que es un extraterrestre, no siempre está fino (también los extraterrestres se cansan, al parecer), y cuando Messi no está fino, cuando se resfría, apaga y vámonos.
(Continúa)

Antonio # dijo...

Y el problema no sólo es esto: la labor que hace Messi es muy desgastante, esos sprints que se da son terribles, porque encima, claro, los rivales lo cosen a patadas. Yo creo que todos sabemos que Messi no debe seguir jugando como 'messi', es decir, conducir el balón tanto, yo he leído varios artículos, en los que se señala que Messi debe cumplir con otras facetas de juego: jugar un poco más como Maradona en el Napoli (puede ser). Hace unos días leí un artículo de Perarnau en el que sugiere que Messi marque el 'tempo' del equipo, para cuando Xavi no esté, que Messi sea más un orquestador (yo no estoy muy de acuerdo, prefiero a Sergio Busquets, pero bueno, esa es otro problema; la cuestión es que si Messi se retrasa demasiado, si se dedica más a labores de creación, quién creará la superioridad numérica en ataque?). Si queremos conservar a Messi fresco para los partidos importantes, si queremos que Messi se jubile a los 50 años (jaja, es broma), necesitamos y debemos dosificarlo, necesitamos un jugador que pueda sustituirlo, que pueda ayudar en esa labor titánica, hercúlea, que realiza Messi, y por varias razones... Un jugador que sea tan 'individualista' como Messi, cuyo 'individualismo' genera espacios en las defensas rivales más grandes que la Pampa argentina... A alguien se le ocurre quién podría sustituirlo?
Neymar es un grandísimo jugador, tiene el mejor regate del mundo, es muy rápido, muy desequilibrante, es muy bueno, aclaro, muy bueno en el juego colectivo (a pesar de lo que digan sus detractores, yo tengo muchos vídeos para refutarlos), tiene velocidad de pensamiento y de ejecución, es decir, pensamientos ágiles en un cuerpo ágil (no como Zidane, que tenía una cabeza de bailarina en el cuerpo de un elefante, Valdano dixit). Neymar tiene visión de juego muy bueno. Yo le he visto algunas jugadas de Neymar que sólo podrían hacer Messi y Maradona, casi nadie.

Bien, pero dejemos la teoría y comencemos con la práctica: traeré unos cuantos vídeos de Neymar para mostrar las cualidades del chaval, para enseñar precisamente la importancia de su fichaje: crea una superioridad numérica casi tan implacable como la de Messi. Ahí es nada. Todos recordamos la gran jugada que hizo Maradona en el mundial de Italia 90, contra Brazil. El Pelusa condujo el balón unos treinta metros, y cuando lo marcaban cuatro, cayéndose dio un gran pase a Canniggia, el Pájaro recibió el balón, gambeteó a Taffarell, y marcó a puerta vacía. Fue una gran jugada, una jugada maradoniana, quizás menos memorable que el gol contra Inglaterra en México 86 (yo estuve ahí, en el Azteca, lo vi en directo), pero para mí, la jugada contra Brazil es un pelín más compleja: cuando te marcan cuatro, lo que menos haces es tratar de ver si tienes un compañero desmarcado, pues tienes 4 jugadores, y debes estar pendiente de los 4 para que no te quiten el balón. Esa jugada en la tele se ve muy fácil (Maradona la hace ver fácil), pero en el campo es realmente difícil. Pues bien, aquí hay una jugada muy similar de Neymar:

http://www.youtube.com/watch?v=2rksKVbqez4
Neymar vs Portuguesa.
Hay que observar la jugada que empieza en el minuto 6:49 del vídeo, es muy parecida a la de Maradona, no? Claro que tiene sus diferencias, la de Neymar me parece un pelín más rápida y difícil, porque cuando da el pase prácticamente está en el suelo (porque le hace falta un jugador rival), eso sí, los rivales de Maradona, los defensas brasileños, están frente a él, y un pelín más cerca. Y claro, la otra gran diferencia es que Borges falla el gol (Yo lo mato!!!). Pero las jugadas son realmente muy parecidas: jugada maradoniana de Neymar. Poca cosa…

Antonio # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6B6uaqAeRXI
Neymar vs Velez Sarsfield.
8:38. Jugada messiánica de Messi, quien después de driblar a toda la defensa de Velez, le da un pase a uno de sus compañeros que está solo dentro del área. La jugada no termina en gol porque los compañeros de Neymar son unos paquetes que asustan (estuvo más despabilado un último defensor de Velez). Pero qué pasará cuando Neymar atraiga la marca de 5 rivales para darle un pase a Messi, o a Iniesta? Madre mía, madre mía, madre mía…

http://www.youtube.com/watch?v=MPqf8AX4xBs
Neymar vs Korea.
Hay que observar los movimientos de Neymar en el gol de Rómulo. Es una gran jugada de Neymar sin balón (que también es muy importante). Neymar corre para desmarcarse dentro del área mientras Oscar conduce el balón, corre incluso cuando ya no ve a Oscar (porque lo tiene a sus espaldas), no obstante, Neymar sigue corriendo para atraer las marcas de los tres koreanos, y también porque sabe lo que Oscar va a hacer: hay que observar un detalle, Neymar voltea a ver a Rómulo cuando esté recibe el balón (0:28), y acompaña la jugada hasta el final. Cómo lo sabía Neymar, como sabía que Rómulo recibiría el balón en ese momento, habida cuenta de que Oscar iba conduciendo a sus espaldas? La respuesta es muy sencilla: Neymar tiene la inteligencia abarcadora de los grandes, de los ‘semidioses’ (Javier Marías dixit). Qué respuesta tan sencilla!!!
Este chico es un prodigio, es realmente impresionante lo que hace en una cancha, yo he analizado muchos vídeos de Neymar, y la verdad es que estoy maravillado (y a mí el chileno ‘maravilla’ que tenemos todavía no me ha maravillado ni de coña)… Tiene mucha fantasía en los regates, tiene una velocidad vertiginosa para conducir el balón, casi siempre con la cabeza levantada, tiene visión de juego, tiene velocidad de mente y de las piernas, tiene mucho gol (a mí me parece un goleador casi tan completo como Messi, y con más recursos que CR7), es muy buen pasador (por momentos brillante: le he visto tres o cuatros pases ‘cuchareando’ el balón a lo Laudrup que me dejan la boca abierta), hace cosas de inteligencia para jugar al fútbol sin el balón (como las ‘pantallas’ a lo Hidegkuti, el falso nueve de la Hungría del 54), que no le he visto ni a Messi. Casi nada. Este chico es un fenómeno. Romario dice que está un escalón por debajo de Messi, Menotti dijo que si ficha por el Barcelona, será tan bueno como el argentino. Ninguno de los dos miente, a mi juicio.
Así sí podemos debatir, Weed? Y claro, también me gustaría saber la opinión de Carlos de Zaragoza sobre Neymar. (Y yo prometo traer más vídeos sobre Neymar, son muy buenos, pero muy buenos, y podemos analizarlos, vale?) Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado.
Gracias a todos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain