martes, 3 de julio de 2012

LA FINAL DE KIEV: LA BALADA DE XAVI HERNÁNDEZ


España es Leyenda, récord histórico. exhibición....Ok. Pero me remito a lo que escribí tras el partido ante Irlanda: “Schssss…Silencio, que juega Xavi”.  Señores, no se dejen engañar por los vendedores de humo, por los que complican las explicaciones para llevar el agua a su molino. Estamos ante el mejor arquitecto de la historia del fútbol. Hemos asistido a la mejor actuación individual que organizador alguno haya cuajado en una final de un torneo grande de selecciones. Este hombre no es un jugador, es un estilo, una filosofía inigualable. Él solito ha hundido en la miseria a la Bella Italia, ha dado una clase magistral al mejor Pirlo, ha elevado el rendimiento de sus compañeros hasta cotas que ni ellos mismos imaginaban, y ha derribado cualquier atisbo de esperanza de los azzurri.

Don Xavier Hernández ha culminado esta Eurocopa tatuando en el césped de Kiev el sello del mejor modelo futbolístico jamás parido: el de la Masía. Por si fuera poco, Del Bosque ha acertado aplicando el axioma que este que les escribe defiende desde hace muchos años: para jugar de lujo al fútbol sobra el nueve tradicional. Porque Vicente es cobardón, pero no es tonto. Y se quedó prendado de la exhibición del Barcelona en Tokyo, otro hito más en ese carrusel de partidos para la leyenda que los blaugrana han legado al planeta. 

¿Y por qué ha habido que esperar a la Final para disfrutar de este espectáculo? Pues porque sólo Italia, envalentonada con su evolución ofensiva “a la española” durante el torneo, se ha atrevido a presentarse ante España de la misma manera que lo hizo Alemania en las semis de Sudáfrica: retando a la Roja en la posesión y el descaro ofensivo… Craso error, aunque el mundo se lo agradezca porque semejantes repasos hacen que el modelo a seguir sea este, el que el Barça por una lado y la Roja por otro ya a han elevado a la cumbre del fútbol universal.

Porque con la salvedad de la débil Irlanda, a la que hubiera vencido el equipo B del Sabadell, España había transitado por esta Eurocopa con una solidez sin sal que me exasperaba. El motivo era claro a mi entender: Xavi Hernández, ante equipos que salen a destruir obsesivamente (99%), quedaba capado por la tozudez de Vicente en incrustar el doble pivote a su vera. Donde él requería espacio, había exceso de piernas. Y por eso, hasta la Final, hemos hecho funambulismo en el alambre de la vulgaridad conservadora. Por eso la propia Italia, que el primer partido salió a contener sin alardes, y Croacia, nos pudieron mandar a casa y dejarnos con cara de bobos a pesar de disfrutar de la mejor selección de largo. Por eso teniendo el trío de centrocampistas más trascendental de la historia moderna (Xavi, Busquets, Iniesta), no circulaba la pelota a la velocidad debida, y no creábamos una ocasión ni por asomo.  

Pero al fin y al cabo, Del Bosque es de esas personas que tienen una alianza con el azar y con el destino. Es algo especial que no tiene explicación, pero que cuando se vislumbra dices: “este tío para mi equipo”. Nunca es penalizado por errores de base como perturbar a Xavi o renunciar a la velocidad arriba. Ha ido salvando los muebles con destellos individuales del mago Iniesta, o de ese superclase hambriento de gloria que es Cesc, al igual que en Sudáfrica aparecía Villa…o que siempre acude Iker al rescate.
Y por si fuera poco, cuando el devenir de los torneos va rebajando el prestigio de la Roja, aparecen una Alemania o una Italia con delirios de grandeza, y desafían a Xavi a un duelo limpio por la bola, por el puro placer de jugar bien, de trascender… Y entonces aparece Hernández para explicar al mundo que la Trascendencia es Él, que ni el mejor Schwesteiger en África, ni el redivivo Pirlo en Ucrania, ni nadie, puede cometer la osadía de jugarle de frente, porque él es el Guardián de los Secretos del Fútbol Colectivo, y cuando destapa el tarro, el mundo se paraliza para admirar los dibujos de este arquitecto de sueños que es, con mucho, el jugador con DNI español más importante de todos los tiempos. Y cuando el Maestro entona su Balada, la imagen  de la Roja vuelve a resplandecer, los desaires de Vicente al abecedario de la Masía quedan en un segundo plano, y la foto de España vuelve al Olimpo de los equipos elegidos, porque una Obra firmada por Xavi cotiza en el mercado del Fútbol como un Picasso en una subasta de Sotheby’s.

Si, ya sé que a esto se juega en equipo. Y no me voy a olvidar de los demás. Ya sé que Iker y la defensa han estado impecables secando rivales, y me descubro por el nivel de concentración y de solvencia de Ramos y Piqué. Mención especial para el que ha ofrecido más opciones para la salida del balón, que ha sido la revelación del torneo: Jordi Alba. Entre Iniesta y Xavi le han convertido en nuestro “Roberto Carlos” particular. 

Y sé que ese mediocampo taponador, que no me gusta nada, es tan “sólido” que hace la vida fácil a nuestra defensa. Que Alonso, que a mí me sobra, ha cumplido su labor y tuvo su día de gloria en ese partido gris ante una Francia indolente. Que Busquets es el ancla más perfecta que ha parido madre, y que ha adornado su maravillosa Eurocopa con un pase con la zurda a Torres en el cuarto gol de Mata que hubiera firmado Messi. Que Cesc se ha marcado una Eurocopa para enmarcar, a pesar de que su labor era una trampa para él mismo, por ser el único presionando a los defensas rivales y asociándose a la vez, el que se tenía que desmarcar y el que debía encontrar el último pase….¡Lo has bordado Fábregas!. Y también reconozco que Silva es un dandy del fútbol, aunque demasiado intermitente y algo frío, y por eso Pedro y Navas han supuesto aire fresco cada vez que le han sustituido.

¿Y qué os voy a contar de Iniesta? Ni el Barça ni la Roja se entenderían sin esta especie de jugador ingrávido, capaz de destrozar cinturas con una naturalidad indecente, y socio inseparable de Xavi. Es el MVP de la Eurocopa, y lo fue del Mundial… aunque se lo birlaron. Es el único futbolista atacante del mundo que tiene un talento con el balón en los pies que no desentona demasiado con el de Leo Messi. Por eso el trío Xavi, Iniesta, Messi son la piedra filosofal del mejor equipo de siempre. Y por eso son el pódium real del Balón de Oro desde hace años, y todo lo que altere ese trébol, es un insulto al fútbol y a la justicia.

El madridismo cavernario tiene faena. Las órdenes son evitar que nadie asocie al Barça con España (para descojonarse), y boicotear a Messi. Se encomendaron a CR7 tras sus dos alardes de palomerismo ante Holanda y Chequia, y se dieron de bruces con la verdad al ver a su Real Madrid de Mou vestido de Portugal de Bento: marrullero, provocador, antifútbol total...y con CR7 irrelevante cuando no hay 50 metros por delante para pillar una contra.

Desvanecido CR7 hasta del pódium (aunque volverán al ataque como le entre una falta de aquí a Nochevieja), quieren aupar a Casillas. El Capullo de Lama ya ha empezado la campañita en la Cuatro hoy a favor de su Iker, con ese "programa vómito" que es Punto Pelota secundando la moción ipsofacto, a ver si cuaja semejante boludez. También abogan por Iniesta, porque saben que es la única esperanza real de birlarle el premio a Leo si éste no hace lo habitual en lo que queda de año, o sea, meter 8 o 10 golazos por mes desde Agosto hasta los turrones. 

Lo que no saben es que Xavi e Iniesta, y todos los jugadores del mundo que no tienen afecciones cerebrales, saben que, al igual que el Barça es el mejor equipo de siempre y nutre a la mejor selección, Messi es el number one, el único jugador “milagro” capaz de hacer cosas cada día que jamás nadie ha hecho…ni probablemente hará. Vamos, que le dices a Andresito que es mejor que el tío al que ha visto meter 260 goles en estos añitos, la mitad de ellos de Play Station, y le entra un ataque de risa que podría perder hasta la palidez.

La Eurocopa ha certificado lo obvio: el modelo de la Masía y de Guardiola impera en el Planeta Fútbol, es el estilo que todos quieren emular. Por el contrario, el “bodriosistema” de Mourinho y el Real Madrid quedó retratado por Portugal. La excelencia sigue residiendo a orillas del Mediterráneo…y por si fuera poco el Barça ha fichado a Alba.
Ayer oí a un gilipollas profesional e indecente tertuliano decir que “Iker y Xavi son los gestores del tiqui-taca”. Juro que no había nadie con camisa de fuerza para reducir a semejante pedazo de carne con gafas, porque Iker es al tiqui-taca lo que yo a la Antropología universal. Y esto es solo un anticipo de lo que nos espera hasta Enero. ¡Disfrutemos de la empanada láctea!...Es de las que pasará a la historia del periodismo deportivo mundial.   

P.D.; Godall se une a Paramés en una encarnizada carrera por obtener el Premio a Soplapollas del Año. Esa gala no me la pierdo...sobre todo si el trofeo se lo estampan en esa boquita de piñón que Dios les ha dado a ambos.      

72 comentarios:

Juana # dijo...

Mis tres candidatos al Balón de Plata (no de Oro porque ese es de Lionel Messi, certificado por la FIFA, UEFA, CONMEBOL, ONU, OTAN, FIBA, ATP, OVNI, y todas las siglas habidas y por haber, jeje) Iniesta, Xavi y Pirlo, a pesar que en la final no pudo hacer mucho, hizo una gran campaña con la Juventus y en la Eurocopa, creo

Carlos # dijo...

Subscribo cada uno de tus párrafos Carlos! como siempre. Acabo de leer a Relaño en su editorial del AS y según tan privilegiada mente Luis primero y Del Bosque después han hecho jugar a España como quería la gente de España. Para mearse de risa... esta gente ya no tiene vergüenza

Josep Grau # dijo...

Excelente artículo como siempre, Carlos.

Por cierto: ya que citas a Paramés, todavía estoy alucinado con su ataque a Juanma Trueba tras cachondearse éste de que Mou haga de comentarista en la tele. Qué asco de tío ese Paramés.
Ojalá Trueba le ponga en su sitio. A él y a su amo. Si quiere, puede. Escribe como los ángeles (y como los demonios, si es preciso).

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo. A Casillas en la prensa mundial sólo lo nombran cuando sale en las fotos levantando la copa de turno, porque hay que ser gilipollas profundo para entronizar al portero cuando en el campo tienes a gente como Xavi o Iniesta. Yo creo que si en el resto de Europa se enteran de la campañita mesetaria para que Casillas se lleve el Balón de Oro ahora que se les ha caído CRmuslos, las risas se oirían al otro lado del Atlántico.

Anónimo # dijo...

Sólo espero que Dios castigue a tanto chupapollas del florentinato con veinte años de sequía de títulos por menospreciar e incluso insultar al mejor equipo de la historia de este deporte, el FC BARCELONA de los Xavi, Iniesta, Messi y compañía. Es una ofensa a la inteligencia que se le valore infinitamente más fuera de nuestras fronteras que en su propio país. VERGONZOSO.

Unknown # dijo...

Josep Grau #3

No vi lo que dijo trueba ni lo que le respondio el tarado de Parames...

Tienes links... o resumen...

thanks....

Patrick Bateman # dijo...

Amén.

Verdades como templos.Se nota que el talento llama al talento.Viendo una exhibición y una chapada de bocas del calibre de la de don Xavi Hernández Creus estaba claro que el artículo iba a estar a la altura.

Un saludo.

@Weed

http://madrid-barcelona.com/2012-06-13/el-entorno-portugues-de-mou-no-deja-de-tirar-mierda/

Un saludo.

Paco Vivas # dijo...

Amén.

Pim Casaubon # dijo...

Efectivamente, Carlos, lo que dices es lo que hay. Y quiero pensar que hasta el más lácteo, por muy corrompida que esté su persona, se da cuenta ,y en sus adentros lo reconoce, y le cuesta conciliar el sueño de pura (o puta) vergüenza.
Felicidades.

Futbolín # dijo...

Ya casi 600.000 visitas, enohorabuena al blog y a su Zaragozano creador, muy buen resumen, Un abrazo

Anónimo # dijo...

España igual que el Barça ha demostrado estos años que si juegan mal empatan, si juegan regular ganan y si juega bien golean.
Lo único que puede provocar una derrota de estos equipos, es la mala suerte y alguna decisión arbitral, sin esto no hay nadie que les haga sombra...

A propósito... Mientras el Barcelona equipo antiespañol donde los haya ficha jugadores españoles (Alba), el Real Madrid se está planteando reforzar su equipo españolista y patriota hasta el tuétano con jugadores extranjeros (Modric).

Para terminar y sintiéndolo mucho por Messi, a Xavi le deben un balón de oro. Así que ojala se equivoquen este año y le den al cesar lo que le negaron en su día. Messi tiene edad para conseguir una manita mas de balones, a Xavi cada vez le queda menos tiempo.

Maya # dijo...

Casillas y tiqui-taca no pueden ir en la misma frase!!! No he visto tío más torpe con un balón en los pies!

marcos # dijo...

Grande como siempre. Si Xavi fuera de Madrid y jugará en el Real Madrid, ya tendría el título que merece. Mejor jugador español de todos los tiempos, Varios principes de asturias, premios nobel y ves a saber que más le darían desde la carverna!!

txetxo7 # dijo...

Carlos, una vez más, nunca defraudas. Retratando a los cuentistas e inútiles lecheros. Mess, Xavi e Iniesta por este orden debería ser el podium del balón de oro. La caverna lechera centralista defiende una ilusión falsa, básicamente por intereses económicos ocultos. Tiene que existir demasiado dinero por detrás para financiar a toda la manada de monigotes y voceros adscritos al tinglado lechero. Repugnantes recaderos sin credibilidad, cero independencia y cero profesionalidad. Una verdadera VERGUENZA para la profesión de periodismo. Hasta articulistas veraces, con criterio propio y seriedad como Uría se avergüenzan del panorama actual que demuestra el gremio. Es vital, Carlos, continuar denunciando la mafia mediática que maneja los hilos de los títeres a sueldo. Saludos.

Arnau # dijo...

Buen artículo, Carlos.

Muchas veces he intentado desentrañar la razón del porqué muchos madridistas se irritan y abominan de los éxitos de esta actual y admirada selección española profundamente dominada por jugadores e idea blaugranas. Y he llegado a una especie de analogía política como posible explicación. Es como si el estado español, estado que para la mayoría de los ciudadanos anteriormente citados tiene que ser comandado y dirigido siempre por políticos centralistas, jacobinos, carpetovetónicos y monolingües, fuera a partir de ahora y por razones extrañas del destino gobernado -y sacado con éxito del atolladero económico en el que actualmente nos encontramos- por un partido político como Convergéncia i Unió, un partido con una idea de estado plurinacional, pluricultural, plurilingüe y descentralizado. Estoy seguro de que aquellos que se han apoderado antropológicamente de una cierta idea de España como única validada por "Dios" no soportarían ver a ésta reconvertida y modernizada precisamente por aquellos a quienes odian, precisamente por aquellos que históricamente han estigmatizado como enemigos de la patria; de "su" idea de patria. Pues cuando aplicamos esta utopía al fútbol de la selección, es decir, cuando su patético, rancio y perdedor concepto de la "furia" es humillado día sí y día también por el "maldito, ajeno y traidor" juego asociativo que abandera actualmente el Barça, nos encontramos que los guardianes de esas esencias no lo soportan, llegando incluso a preferir romper la baraja antes que tener que reconocer ante el mundo su tremenda ineptitud. Y alcanzado el caso, aun y las evidencias, casi que prefieren ser portugueses. Y alcanzado el caso, casi que también prefieren pagarse un psiquiatra.

¿Cómo era aquello? Ah, sí, antes roja que rota. Pues ellos antes lusos que blaugranas, aunque sea con la camiseta de la Roja puesta y clamando con la boca pequeña, después de ganar Mundial y Eurocopa, el "Viva España" de rigor. Por si acaso.

Rime # dijo...

Y estos casposos de lá caverna no se preguntan ¿ porque Iker encaja más goles en el Madrid que en la seleccion? Pues porque a Casillas le chutan con España 1 máximo 2 veces por partido, y esto es porque España monopoliza el balon, tiene la posesion, y esto se traduce en pocas ocasiones para el contrario.¿Entienden estos mafiosos porque Valdes lleva siendo el Zamora varias temporadas? Pues porque es el modelo Barça zoquetes. Parar de manera inhumana y ganar una copa gracias a ello es Lo que hizo Peter Cech con el Chelsea y no por ello se le nomina para el balon de oro.

Fortuneteller # dijo...

Maya,
si, Arbeloa, en dura pugna con Torres :-)

Josep Grau # dijo...

Weed #6

El link de lo de Trueba y el tarado de Paramés: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4037041/06/12/eladio-parames-carga-contra-as-mourinho-no-vende-mierda-a-un-diario-de-prisa.html

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

¡Felicitaciones por su fútbol!!
¡No se dan una idea de la envidia (existe la envidia sana??) que tengo hacia el juego y los triunfos de España! Tener que ver los despropósitos que cierto discurso bilardista fanatizado ha hecho con mi selección (la Argentina) es realmente triste. Haber desperdiciado el talento de jugadores como Messi, Aguero, Pastore, Higuaín, Riquelme y tantos otros, es algo que no me explico.
Además de Xavi e Iniesta, una de las cosas que más le envidio a España es la defensa (o el sistema defensivo, por decir mejor).
¡Saludos y felicitaciones!!

PD: No se sientan mal si leen mensajes de argentinos insultando o tildándolos de "soberbios" y esas pelotudeces. Es una mezcla de envidia y frustración, por el hecho de que hace años estamos perdiendo prestigio.

Abrazo de gol!

Anónimo # dijo...

Pues si tienes razón Carlos una vez mas, a la que Cristianometa una de las cincuenta faltas que tira, ya tenemos CR para desayunar, CR para comer y CR para cenar, que le den ya el Balón aunque sea uno de chocolate.

Y para que veas que llegas tarde aquí te dejo esta imagen sacada creo que era de de extremoizquierdo http://3.bp.blogspot.com/-RWN7ETD3xrc/T_H8vobLCxI/AAAAAAAACKM/dWpZOyDTwoI/s640/Snapshot_63.png

Xaxa.- www.foropuntopelota.com

Unknown # dijo...

Patrck B...

Thanks ... vamos lo de siempre, que se entiendan entre ellos ... penosos

XYZ # dijo...

Carlos, pienso que ciertas cosas responden o a una falta de alfabetización futbolística (así como analizar buenos cuadros, aprimora nuestro sentido estético, saber apreciar buen fútbol, va educando nuestro gusto por la redonda) o simplemente, a prostitución periodística(si me pagan para decir A, aunque me guste B, pues bien diré, en la tele o en el diário, A).

Me quedé pensando en algo que comentó Patrick en la entrada anterior. En eso de Casillas desfilar con la bandera del RM y ser siempre él el que robe cámara y levante primero la copa.
Si Del Bosque tuviera REALEMTNE SENTIDO DE JUSTICIA, hubiera designado otro capitán para la copa del mundo, y otro diferente para la Euro 2012. Y así sucesivamente.
Me parece que así las cosas quedarían más ecuánimes.
Un abrazo!
-----
Rime 16
Coincido 100% contigo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

No he estudiado el tema Casillas, pero evidentemente no se porqué no llama a Xavi para levantar la Copa a dúo, ni porqué hace que le nombren el último en el speech de Reina cuando lleva el dorsal 1, ni mucho menos porqué le dice a la multitud que está orgulloso de capitanear la selección...como si fuera él el único capitán. No me gusta un pelo tanto protagonismo del mismo nene que hace un año se tocaba la jeta en el Camp Nou porque creía que su Mou tenía razón en armar los bodrio clásicos para dar patadas y provocar.

Anónimo # dijo...

Se empiezan a escuchar rumores, sobre el interes del Barça por Raul Albiol...

Anónimo # dijo...

El portugués errante (Mou) parece que se lo ha tragado la tierra. Desde que su táctica en la semifinal de pegar, pegar y seguir pegando no funciono, parece que ha vuelto a las cloacas. Seguro que su federación le ha pegado la bronca por su planteamiento cavernícola en la semifinal...

M de mierda # dijo...

Mourinho y Maradona dos almas Gemelas con un nombre que empieza con la M de Mierda...

Maradona durante el mundial se rie de la Roja:
“España no está entra las favoritas para ganar la Copa del Mundo porque le falta más profundidad en su juego y más llegada al área contraria”.
“Si las porterías estuviesen de costado y no de un lado y del otro, España hubiese ganado 10 a 1".
"La tienen, la tienen, la tienen... ¿pero cuándo van a atacar?".

Mourinho durante la Eurocopa critica a la Roja:
"No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon”.
"Sin un delantero, tanto toque es estéril"
"España no es el Barça, hay cinco del Real Madrid".


- Yo, como soy un puto rencoroso me gusta cobrarme las deudas…

Un ¡¡ZASSSSS!! en toda la bocaza de estos 2 mamones.

y hago mias las palabras de Casanovas: Mourinho (...) se ha callado como un cobarde tras el gran éxito de La Roja. ¿Por qué te callas ahora Mou? ¿Por qué no hablas del memorable triunfo de La Roja? ¿Por qué no reconoces que te equivocaste criticando la táctica de España? Entérate, el mismo equipo que empató con Italia en el debut fue el que goleó en la final".

XYZ # dijo...

Messi también empieza con M.

La culpa de lo que ambos digan, no la tiene la letra.
La tiene la droga, la envidia, la falta de protagonismo...

Vicent # dijo...

Si los italianos son los "azzurri" y los franceses los "bleus", ambos los azules. Alguien me puede decir porqué los españoles no son los "rojos"?

XYZ # dijo...

Vicent
tal vez, pq la expresión "los rojos" esté asociada a los comunistas.

Maite # dijo...

He estado un par de dias sin ordenador por una mudanza, aún estando de movimiento de trastos he podido ver todos los partidos de la roja, por supuesto también vi algún que otro partido de las otras selecciones, por ejemplo el de las semis entre alemania e italia, el del segundo gol de Ballotelli, jo cuando se quitó la camiseta que miedito, menudo bicho de tío, pero luego llegó la final contra España y... bueno, después de ver los partidos de la roja y la superioridad de la azurra contra alemania... pues no apostaba por España para que mentir, pero se produjo el milagro, cogió el maestro la batuta, él que está hasta las mísmisimas narices de ganar finales y que sabe como se hacen estas cosas y X.Alonso desapareció, por la falta de costumbre digo yo; se hizo el maestro con las riendas del equipo y contando con el mago Iniesta y con Busquets el irrepetible y se acabó las especulaciones y la empanada del centro del campo, Alonso en todo caso si quería estar en el campo que estuviese pero que no estorbase, y fue todo tan fácil, anularon a Italia de un plumazo, de milagro que no se llevó una manita made in Barça, sólo le hicieron el roto que le hicieron estos tres con Messi al Santos en el mundialito y aún que dieran las gracias.

Tricampeones y sin despeinarse. Sin sufrir, con los Italianos destrozados por que no hacían más que correr como pollos sin cabeza detrás del balón, pobres ahora que ellos se estaban acostumbrando a jugarlo, pero Pirlo es muy bueno, lo está haciendo muy bien pero el maestro es el maestro.

XYZ # dijo...

Maite
el otro día usé la metáfora de "un híbrido de dos cabezas" para describir las impresiones que me pasó España en los partidos anteriores a la final.
Delante de Itália, Xavi e Iniesta usaron la espada afilada, deceparon una cabeza (la que no piensa, sólo reacciona) y ahí sí, la cosa funcionó, casi, casi, como en el Barcelona.

Un abrazo, bueno leerte!

Maite # dijo...

Hola Anita, guapi, que tal? Pues es más bien por el color de la camiseta, la roja. Los Italianos son la azurra también suena a femenino.

Y como segunda parte a mi comentario anterior voy a hacer un 1X1 de la selección en esta eurocopa.

Portero Casillas. Y su santo que no se nos olvide que lo mismo nos falla en el mundial y apañados vamos como nos falte el santo de Casillas, en mi vida he visto tío con más suerte... quizás se acerque al Cruyff del dream team o al mismo del Bosque, otros dos casos de milenio 3. Habrá que fijarse si hay alguna medallita o algo colgado del larguero, si es así ese es el santo y se merece un homenaje. Iker tiene además de la suerte otra cosa que lo hace muy bueno como portero que son sus reflejos, pero para mí no es un portero completo, me ponía de los nervios rifando el balón, cuando lo que interesa es tener el balón en los pies, ¡¡sacala jugada!!, no darle la opción al rival a tenerlo ¡¡¡ Que demonios hace rifandola!!! a ver, si no sabes usar los pies usa la cabeza, asegurale el pase a Piqué que él sabe como sacarla jugada y tiene cerca a Busquets apoyando. Hasta Sergio Ramos sabía sacarla jugada. Yo le doy un 8.

Lateral derecho; Arbeloa. Vamos a ver es que no había otro lateral derecho? A duras penas podía defender su zona y del Bosque me lo convirtió en Alves y no le llega ni al taco de la bota del brasileño, es que no centraba una buena y su banda no fue un colador de la de balones que perdía por que siempre estaba alerta o Busquets o Piqué o Ramos, gracias a este capricho del marques hemos jugado con 10 y el estorbo, por favor que del Bosque pruebe con Juanfran aunque sea en los amistosos a ver si se le quita el hincho del defensa madridista. Si tenía que poner a algún defensa del madrid hubiese preferido al pobre Albiol que seguro que lo hubiese hecho mejor. Puntuación, para mí un 4. y estoy siendo buena.

Central Piqué, Yo lo he visto bastante recuperado, después de la temporada para olvidar por culpa de las lesiones ha vuelto (gracias al cielo). Así que no era un problema de desconcentración, era que no podía recuperar el ritmo por que estaba roto el pobre. Fantastica eurocopa del central cule, a ver si sigue y podemos contar con él a este nivel en liga que se le ha echado de menos. Puntuación 8.

Central Sergio Ramos; Una sorpresa muy agradable, fue cortarse el pelo, y mejorar en todo, físicamente, en su manera de jugar, en todo, se gusta y ha gustado. Casi le perdono algunas de las suyas más que nada por que viendo como lo ha hecho en toda la Eurocopa cualquiera diría que es el mismo central que juega en el madrid, a ver si tiene un hermano gemelo con el pelo corto y es el que ha jugado?. Se ha ganado un 9, por lo bien que lo ha hecho y por su actitud incluído lo del penalty (se pasó de valiente pero quien no arriesga no gana). Ese es el camino Sergio.

(Sigue)

Patrick Bateman # dijo...

Se puede ser más tonto que mi amigo Trouro????

Trouro dijo...

antes de la euro comentaba con colegas madridistas que si en futbol se fichara en plan NBA yo hacía un ALVES+CESC X RAMOS+MARCELO.

Los dos equipos ganarían piezas que no tienen.

Despues de la euro de Ramos nadie me lo compra.

Pd.Con sus colegas madridistas se lo pasa pipa.

Patrick Bateman # dijo...

La convocatoria de Jordi Alba para los JJOO es una vergüenza.Se carga a Didac Vila que se tragó toda la fase de clasificación.Y a José Angel.
Ha jugado todos los minutos de la Eurocopa y el canalla de Milla lo va a exprimir ahora también.
Salió como un Judas del Barça por dinero.
Por sus actos los conoceréis.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
superaste las 600.000 entradas....
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si mañana puedo leer el artículo tranquilamente.
Un abrazo

Maite # dijo...

Tal cual como lo dices tu Anita, España es una criatura con dos cabezas que no piensan de la misma manera, una anula a la otra. Sigo con el 1X1

Lateral izquierdo, Jordi Alba, El jugador revelación y una autentica ganga, nació cule, fue canterano, la liaron parda en la masia y acabó jugando en el Valencia después de varias peripecias (menos mal que no hicieron lo mismo con Messi si no era para correrlos a gorrazos) Llegó a la eurocopa como Ché y vuelve a casa como un triunfador y sí, pienso que a pesar de todo es una ganga, por que podía haber salido más cara la broma, por un momento me vino a la cabeza otro caso Cesc y otra vez no. Me ha encantado ver como combinaba con Iniesta en la banda izquierda, el manchego ya vuelve a tener un socio como dios manda, eso trasladado al Barça será una delicia de ver, otro muchacho de la masia haciendo magia; ahora se lo lleva Milla para las olimpiadas, a ver, que nos lo devuelvan entero que tampoco se puede abusar. Lo necesitamos en perfecto estado y no es plan que nos lo desgasten con estas historias que el chaval se ha chupado toda la eurocopa y se merece unas vacaciones. Mi puntuación 9.

Centro campista - Pivote 1 Sergio Busquets. y único que Busquets sabe muy bien que tiene que hacer, ha estado en su linea, también se le puede denominar el maravilloso hombre escoba, primera linea de defensa y primera línea de ataque, con él Iker ha ido a la eurocopa de espectador privilegiado y encima cobrando una pasta, vamos que se podía haber pegado el lote con la novia en el campo que no se hubiese notado... por ambas partes tanto por el portero como por la periodista. Espectacular en todo nuestro Busi. Puntuación su eterno 9 de siempre, nunca baja de esta nota.

Centro campista - Pivote 2 Xabi Alonso, Aquí vamos al meollo del problema de la roja, es el cerebro del madrid pero el madrid no usa el balón para jugarlo, al jugador del madrid como mucho le dura el balón en los pies décimas de segundo, siempre he pensado que X. Alonso no es organizador es un muy buen pasador en profundidad y un buen pivote defensivo en el centro del campo por que la primera linea de defensa del madrid es precisamente el centro del campo, el madrid NO CREA FUTBOL, en la zona de Alonso se destruye el juego del rival y se organiza el contrataque merengue. No se paran mucho a la hora de discurrir, por eso jugadores como Ozil o Khedira en el madrid están como patos en un barrizal, buscan el balón como el agua y cuando lo tienen le tiene que durar dos segundos, lo que tardan en pasarselo en transiciones muy rápidas al guapo o a monsieur. Pretender que X. Alonso juegue al famoso tiki taka es como pretender que me pueda comprar una mansión con piscina. Ojo que no quiero decir que en lo que hace no es bueno, lo es, pero apostar por el centro campista merengue es adecuar todo el juego a la manera que él entiende por jugar, lo otro es crear un equipo bipolar. Puntuación, este jugador para este equipo no es básico, es más bien un estorbo tanto para Xavi como para Busquets pero de eso él no tiene la culpa, le pongo un 6 por voluntarioso.

Centro del campo, Xavi. Cuando el juego ha pasado por las botas de X. Alonso ha quedado anulado y se le ha echado en falta. Pero cuando por fin ha podido coger la batuta y poner orden en esa locura que era el centro del campo entonces era ya cuestión de sentarse y dejar que el maestro diera una de sus clases magistrales y que pensaramos todos ¡¡ maestro, donde estabas? !! y a X Alonso ni se le ha visto el pelo ni tampoco se le ha echado en falta. El problema es que mientras tengamos a la central lechera allí y el marques tenga que ser tan diplomático pues habrá que convivir con esta bicefalia tan pejudicial. Esto al abuelo Aragonés le era absolutamente indiferente, sentó a Alonso y España arrasó, ahora a ver quien es el guapo... Bueno al tema, poco más que añadir a lo que ha dicho Carlos del maestro, para mí un 10 eternamente. ( y que se ponga pronto con lo del curso de entrenador que tiene el asiento guardado no en el mini, no, en el nou camp directamente).

(sigue)

Patrick Bateman # dijo...

http://www.goal.com/es/news/519/selecci%C3%B3n/2012/07/03/3218193/la-revista-france-football-postula-a-iker-casillas-para-el-bal%C3%B3n-

Hasta aquí llega LA MAFIA.Vergonzoso.Xavi e Iniesta se mean en la trayectoria de Iker dentro y fuera del campo y como personas.

Qué permanencia en la cumbre tiene Iker,que lleva 10 años sin jugar siquiera una final de Champions.

Nadie niega que sea un gran portero,pero un poquito de por favor.Que hace 3 meses los mismos que ahora piden el Balón de Oro,le decían de todo por tragarse dos faltas en 3 días(aunque para mí solo se tragó la segunda).

Anónimo # dijo...

A mi con Xavi me pasa siempre igual, es verlo solamente con el balón en los pies, como se mueve con él, esas vueltitas que quiebran al más persistente, el toque, el control, el pase...en fin todo..., pues bien, me empiezo a poner cachondo y a veces según el partido soy capaz de tener una erección e incluso darme un orgasmo de placer absoluto. Es tal que, si me lo topara en esos momentos de frente correria el riesgo de ser violado.

Maite # dijo...

Centro del campo, Iniesta (de mi vida... y de mi corazón) Ha llegado como Piqué, en un excelente momento de forma después de las lesiones. El mago ha ejercido como tal y encima que le ha salido un amiguito nuevo en la banda izquierda, feliz él y felices todos los demás. MVP del torneo. Puntuación para el manchego más internacionalmente famoso después del Quijote? Que pregunta, quien soy yo para quitarle la razón al Platini, un 10 of course.

Centro del campo? Delantero? Falso nueve?, Cesc Fabregas. Más bien diría que ha sido más delantero que centro campista, e incluso ha ejercido perfecto de falso nueve cuando no estaba Silva, ha hecho perfecto las tres funciones, sorprendentemente no lo he visto tan perdido ni tan empanado como en el Barça, parece que ya va cogiendo poco a poco su rol... lo mismo es que en el Barça la sombra de Messi es muy alargada. Supongo que Tito habrá tomado nota para encontrar la clave Cesc, ha estado fenomenal en la eurocopa, opino como Reina, la empanada va evolucionando favorablemente. Puntuación 8.

Delantero - Falso nueve. David Silva. No lo he visto tan mal, si le ha faltado continuidad, pienso como Carlos que quizás el agarrotamiento en el centro del campo, con un Xavi maniatado lo dejaba demasiado ahogado y sólo en el centro de la delantera hasta convertirse en vez de falso nueve en delantero de referencia y muchas veces tapado por un muro de defensas (con lo chiquitico que es) y es que excepto la banda izquierda que si que hacía su función, la banda derecha era eso con arbeloa, una banda. En mi vida he visto un lateral tan desaprovechado como la banda de arbeloa. Impresionante. Es que no abría, ni presionaba, como mucho se dedicaba a colgar balones a... los defensas que rodeaban al pobre Silva. Si es que no encaraba, si lo hubiese hecho hubiese arrastrado defensas y hubiese creado espacios para que el delantero pudiese hacer algo. Pero lo dicho donde no hay no hay y el más perjudicado fue el pobre Silva. La solución era tan fácil. Quitar a X. Alonso, quitar a Arbeloa y poner a alguien que sepa defender y encarar en esa banda y en la delantera poner a Pedrito o a Navas junto con Cesc y Silva y a golear. A Silva por sufrido le pongo un 8.

Delantera, Pedrito. Pero que ganas tenía la criatura, otro que llegó espectacular después de una temporada de lesiones - definitivamente hemos perdido una champions y una liga pero hemos ganado una eurocopa-. Todo lo que hizo Pedrito lo hizo muy bien. Yo le doy un 8.

Delantero, Jesus Navas. Mas o menos como Pedrito, son jugadores bastante parecidos en lo que se refiere a velocidad aunque veo un poco más completo a Pedro por que el canario además presiona y eso es un puntazo importante. A Navas le pondría un 7.

Delantero, Alvaro Negredo. Vale que a del Bosque le guste Negredo pero se equivocó al llevarselo a él en vez de a Soldado. No marqués, error, Negredo discretito. Puntuación 5.

Delantero, Juan Mata. Pero que hacía ese muchacho sentado en el banquillo con lo bueno que es? Es una lástima pero casi no se le puede puntuar... por el gol un 7 pero podía haber sido más.

(sigue)

Maite # dijo...

Me he dejado al objeto del debate para el final.
Delantero, Fernando "El niño" Torres. Mi opinión sincera. Está recuperandose de una mala racha pero aún le falta. El niño no es un jugador de los que me gusten mucho, a un juego asociativo no es muy efectivo, es perder un jugador por que el niño necesita espacios, es un buen contragolpeador, pero lo ha sacado en partidos donde los defensas no dejaban muchos espacios y si encima tenemos al lateral derecho colgando balones al área lo mejor es sacar al mejor rematador de la liga que es Llorente. Hacer jugar a un jugador por agradecimiento por la eurocopa que le ganamos a Alemania no es un buen negocio, no ayuda al equipo y no ayuda al jugador. Aún así el chico ha hecho lo que ha podido y ha salido mejor parado de lo que podía haber sido. Puntuación 8 por los goles.

Entrenador D. Vicente del Bosque. Y es que como el penalty a lo Panenka de Ramos, la línea entre la gloria y la tragedia es tan fina que a veces depende de que lado esté la suerte y aquí del Bosque tuvo suerte. Pero la próxima vez que sea más práctico y que piense más en las necesidades del equipo y no en el entorno. El entorno no se juega los cuartos y el prestigio en el campo, es más si la caga por hacerle caso se le van a echar al cuello de la misma manera así que mi puntuación para el mister es un 4. Le está haciendo un flaco favor al equipo. Le ha salvado el cuello que los jugadores del Barça no han llegado cansados, al contrario llegaban en un excelente momento de forma por que se han perdido media temporada por culpa de las lesiones. El santo de Casillas y el buen hacer de Sergio Busquets (ya lo puede querer ya...). Pero no puede depender eternamente de la suerte, a Cruyff se le acabó a los cuatro años... a Iker, bueno lo de Casillas es para llamar al Iker Jimenez ya directamente; tiene que olvidarse de ser politicamente correcto y decidir a que quiere jugar. Sólo entonces le aprobaré.

Y ya por último mención especial:
Speaker, Reina. Flojillo, otros años ha estado mejor. Un 6.

Hasta las olimpiadas.

Un besazo a todos.

Anónimo # dijo...

A desocupado.
Yo como muchos españoles suelo entrar en los foros de los diarios argentinos y a la inversa también pasa.
Pues bien, te encuentras de todo pero lo más normal es la falta de respeto y el insulto por ambas partes. En foros mexicanos también pasa y me llama la atención que entre argentinos y mexicanos también haya ese pique.
No voy a razonar aquí el por que pasa esto pero si que hay comentarios entre todos que me hacen gracia y voy a decir algunos.
Los argentinos suelen decir a los españoles que no sean tan presumidos que apenas están empezando a ganar títulos y que todavía no son nadie.
Claro que esto son contestaciones a los españoles que les recuerdan que son los mejores y que esta selección es la mejor de la historia etc.
Lo que no me cuadra bien es cuando los argentinos ya para cargar a los españoles les hacen saber que la mejor selección del mundo es Brasil por historial, títulos etc., lo cual es verdad pero que los argentinos digan eso me suena a algo así como si un cule le dice a uno de river que el mejor de todos los tiempos es el Madrid, o no?
La verdad que en los foros argentinos despues de la final lo más que hubo fueron comentarios positivos no solo felicitando a los españoles sino también admirando el juego y añorando ese tipo de juego que ellos alguna vez hicieron y con el que fueron grandes.

Anónimo # dijo...

La superioridad incontestable que han descubierto esto mamones de la meseta después de la final del domingo, la llevamos viendo ya unos cuantos años en Can Barça: 2-0 al United en 2009, 3-1 nuevamente a los ingleses y 4-0 al Santos en la final del Mundial de Clubes. Y si me apuras, se podría contar como final el 5-0 con el que debutó el puto portugués como merengue en el Camp Nou. Eso sí que fue la mayor exhibición y la más aplastante superioridad futbolística jamás vista en un partido grande.

Anónimo # dijo...

Carlos, sigo sin querer ser anónimo (Orceapa), y tampoco doblegarme a las pocas posibilidades para opinar, lo he hecho en tu anterior post porque por breves momentos no me aparecia la posibilidad de lo de anónimo. Ahora, maravillas de la informática, si. Para ampliar el ya de por si amplio comentario, estoy de acuerdo en que Xavi Hernández es el mejor jugador de España y dispuesto a debatir con cualquiera la posibilidad de que sea el mejor de todos los tiempos, goles aparte. No es muy goleador, aunque mete. Si el Barcelona es el mejor equipo de toda la Historia y España la mejor selección. El jugador -¿coincidencia?- que mueve a los dos equipos ¿no será el mejor jugador?, aunque poco reconocido.

Juana # dijo...

Es que seguramente Xavi y Andrés la noche antes de la final se pararon frente a todos sus compañeros y técnico y dijeron: "si quieren ganar esta Eurocopa entonces déjennos a Andrés y a mi tomar la batuta del partido, por favor no nos estorben, no nos molesten, hagan lo que nosotros decimos y serán recompensados" así más o menos debió ser la charla antes de la final porque ahí están los hechos.
Cuando Xavi aparece sus compañeros lo agradecen y sus rivales lo temen. Es muy bueno, eh!

Anónimo # dijo...

No tengo más remedio que pensar en un poder fáctico tras todos esos medios de desinformación que día tras día, incansablemente, tratan de machacar todo lo que huela a Barça y transformar la realidad para que sea lo más lechera posible. Desde hace mucho sigo haciéndome una pregunta que continúa sin respuesta: ¿hay alguna posibilidad de acabar con semejante corrupción futbolística?.
El último capítulo de la campaña publicitaria en favor de Casillas e Iniesta, me produce auténticas náuseas. Con la presión de France Football a favor del portero y teniendo en cuenta que es parte importante de la organización y entrega del Balón de Oro, no me fiaría nada pues siempre me dió la impresión y ahora más, de que el poder que emana del Real Madrid influye incluso más allá de nuestras fronteras.
Es un hecho en el que estaría de acuerdo la mayoría del mundo futbolístico que Xavi, Iniesta y Messi forman desde hace años el mejor trío del fútbol mundial y deben ocupar de nuevo el podio en la próxima entrega del Balón de Oro.
Es más y como dijo Carlos, al argentino debería llevarse el galardón hasta su retirada, porque como vemos los que entendemos algo de este deporte o los simples e imparciales espectadores, vemos que Xavi e Iniesta aún siendo de los mejores jugadores españoles de la historia, están tan lejos de Leo Messi que no hay discusión posible. A estas alturas, cualquiera que eche un repaso a la carrera de Lionel, llegará a la conclusión de que nadie hizo tantos goles y jugadas alucinantes como él.
La presión para que sea cualquier otro jugador el que se lleve el próximo trofeo, llega ya incluso de algunas publicaciones fuera de España. ¡Verdaderamente indignante!....
Saludos.
Manolo (Málaga)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Saludos a todos y mil gracias por estas 600 mil visitas que me tienen boquiabierto
Muchas gracias

Kalamar # dijo...

Hola Carlos!

Enhorabuena por las 600.000, aunque a mi no me extraña. jaajja!!

De acuedo en todo, Xavi es el más grande, el mejor jugador que ha dado este país, y sería hasta desagradable que se retirase sin haber conseguido un Balón de Oro que tiene hasta Cannavaro, o Kaká (qué ha hecho este para conseguirlo?) En fin, el año que lo ganó Chiquito de Madeira no vi a nadie en España indignado porque Xavi lo hubiera merecido más... Y eso que venia de ganar la Euro, dar un recital (eso no es extraño en él) y ser MVP del torneo... Aquí ni mú... Y eso que CRe7ino aún no jugaba en el Madrí...

No quiero ni pensar en si Xavi (o Puyi) hubieran sido del Madrid. No se podría aguantar!

Lo que jamás reconocerán los monigotes lecheros es el impacto tan brutal que ha tenido en BARÇA en el Fútbol mundial. Ha sido espectacular! A pesar de Del Bosque... En fin, a mi me cae hasta bien el Marqués, lo veo buen hombre, pero no deja de ser madridista de corazón. A mi me da que a Luis lo echaron, de manera oficial dijeron que se iba, pero... La RFEF necesitaba alguien que aminorara la influencia culé y le diera protagonismo a los Iker, Alonso, alguien que se comiera con patatas a Arbeloa... No sé, Del Bosque da el perfil. Jugar con 9 del Barça hubiera sido too much!

Saludos a tod@s!

Broncolane El Viejo # dijo...

Para la Caverna Lechosa, el Balón de Oro cambia de manos cada semana, cada partido, del primer tiempo al segundo, o antes y después de la tanda de penaltis.
Cristiano, Drogba, Cristiano otra vez, Pirlo, Xavi, Iniesta, Casillas...
Como Messi no juega la Eurocopa, el balón de oro tiene que salir del que gana la Eurocopa... y punto. ¿O alguien esperaba algo distinto? Proponen como balón de oro a cualquiera que juegue una competición de la que Messi no participa. Y si es posible alguien que no pueda ser comparado... ¿Les suena un portero?

Pero dejemos de sorprendernos: los comentaristas de TeleCirco, Marca, As, Punto Pelota y otros, son agencias de publicidad del Real Madrid, conformando un arco que va desde lo indigesto a lo vomitivo.

Uno de los engaños que cuidan muy bien de mantener es: 'Este año tienen que darle el Balón de Oro a...' como si los balones de Oro los 'diera' el Comité Unico de Competición (nada más desearían).

Anónimo # dijo...

Joaquim Hernández, padre de Xavi, siempre ha llamado a las cosas por su nombre. El progenitor del genio azulgrana vivió muy de cerca las tensiones entre los jugadores del Barça y del Madrid en la época de acumulación de clásicos y asegura que de no ser por el carácter conciliador de su hijo y del capitán de la selección, Iker Casillas, los éxitos del combinado español no hubieran sido posibles. Además, desveló lo que era un secreto a voces, a José Mourinho no le gustó nada que el portero y el centrocampista se llamaran para arreglar las cosas.

“Si no llega a ser por Iker Casillas, por Xavi y Del Bosque, esta selección no hubiera llegado a donde ha llegado”, dijo Joaquim en Com Ràdio y desveló que “hubo momentos muy complicados a raíz de los partidos contra el Madrid. Jugadores que eran amigos estuvieron a punto de perder su amistad. No fueron solo rifirrafes. Ya vimos el tema de Arbeloa, de Xabi Alonso, de Sergio Ramos, y de la forma cómo actuaron. El comportamiento de algunos jugadores de estos no fue el propio. Menos mal que intervinieron Iker y Xavi” y añadió que “había gente que quería destrozar la selección”.

A raíz de hacer las paces, “Iker tuvo muchos problemas con Mourinho, salieron a la luz pública y todos los conocemos. Del Bosque tuvo que intervenir, aunque ellos nunca quisieron romper su amistad”, dijo refiriéndose a la estrecha relación entre dos de los puntales de la selección.

Joaquim Hernández reconoció que en algunos partidos de la Eurocopa le costó reconocer a su hijo “estaba bloqueado y no se sentía nada cómodo, pero físicamente estaba bien y súper motivado”. De todos modos, insistió en que su hijo necesita un descanso, “han jugado 81 partidos, entre amistosos y viajes, lleva cuatro temporadas a un altísimo nivel, necesita vacaciones, aunque debe empezar a dosificarse”.

Anónimo # dijo...

Solo faltan 48 días para que Piqué, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Cesc, Pedro, Valdés e incluso el neófito Jordi Alba pasen de ser los héroes de La Roja a convertirse en los villanos del Barça. Así, como lo leen. Tampoco es nada nuevo. Ha sucedido cada vez que la selección española ha conquistado un título. Pasó tras la Eurocopa del 2008, pasó tras el Mundial del 2010 y pasará ahora, tras la Eurocopa del 2012. Todas esas lágrimas de emoción, todos esos elogios desmesurados, toda esa devoción futbolística y personal se transformará, por arte de magia, en animadversión e incluso odio. Por arte de magia, no. Por 'culpa' de un cambio de camiseta. Porque Xavi, Piqué, Iniesta y compañía ya no lucirán el 'sagrado' uniforme de la selección, sino que vestirán de 'burdo' blaugrana. Y entonces, como ángeles que se convierten en demonios, dejarán de ser futbolistas ejemplares para ser, simplemente, teatreros y aburridos. Es la doble moral que utilizan en la 'caverna mediática'.

Digo que faltan solo 48 días para que se produzca este acto de exorcismo público porque el 22 de agosto se disputa el partido de ida de la final de la Supercopa de España entre el Barça y el Madrid. Y ese día, si no antes, se desatarán las hostilidades contra los jugadores barcelonistas. El nacionalmadridismo se olvidará de todo lo que han hecho los futbolistas blaugrana por la selección española y, con los ojos cerrados, seguirán las directrices que les dictará Mourinho. Nadie se acordará, entonces, de que Iniesta fue elegido el MVP de la Eurocopa, de que Xavi dio una lección de excelencia futbolística en la final contra Italia, de que Cesc fue un maravilloso falso 9 o de que Piqué formó un tándem infranqueable con Sergio Ramos ('¡Juntos podemos!', aseguraba una portada) en el eje de la defensa. Los voceros del madridismo sufrirán un ataque repentino de amnesia y volverán a ver a los jugadores del Barça como el enemigo. Será una nueva demostración de la recurrente hipocresía que tanto se utiliza en los medios de comunicación españolistas.

Entiendo, desde el punto de vista comercial, esta estrategia. Apropiarse de los símbolos siempre ha sido muy rentable. Pero lo que no puedo comprender es cómo los jugadores del Barça caen en la trampa. No creo que sea por los 300.000 euros de prima. Es mucha pasta, pero una propina comparado con lo que cobran cada temporada en el club blaugrana. No puedo comprender, por ejemplo, cómo Piqué o Cesc, dos de los futbolistas más vilipendiados por la caverna mediática cuando se visten de blaugrana, acepten salir en las portadas de esos mismos medios envueltos en la iconografía de La Roja. ¿No se dan cuenta de que, solo 48 días después, volverán a ser menospreciados e incluso insultados por esos mismos que les doraban la píldora durante la Eurocopa? O son muy poco inteligentes o, lo que es peor, tienen miedo. Mucho miedo.
Lluis Mascaró.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

No te preocupes Anónimo 4 de julio de las 2:33hs. Yo tengo cariño por mi país, pero sé que si hubiésemos salido campeones de la Copa América, del mundial y luego nuevamente la Copa América, estaríamos insoportables de tanta soberbia (no todos, pero sí muchos foristas). Más allá del discurso bilardista, a los argentinos les gusta el buen fútbol y admiran a España. También ocurre que hay muy buenas selecciones (la Copa Davis) o en básquetbol, a las que tal vez le toque jugar y perder con España, porque son mejores. Es así, a veces el rival es mejor, no hay que hacerse tranto drama. En la Davis están jugadores del nivel de Ferrer o Nadal, no hay caso. Son mejores. En básquetbol, por caso, tienen el mejor equipo, sólo superado por Estados Unidos. El nacionalismo idiota hace que a muchos le cueste reconocer cuando el rival es mejor. Nada grave. Además la prensa fomenta el exitismo bobo, e inventa héroes falsos cada día.
¡Mirá que es difícil no reconocer al Barcelona, o a Iniesta y Xavi! Y sin embargo hay siempre alguno. En la Argentina se lo discute a Messi... con eso les digo todo.
Abrazo

Balón de ojalata # dijo...

No se para que le dais tantas vueltas al balón de oro, un premio que se da a dedo como el Marca leyenda, el Oscar o la jarra espumosa al mejor cliente de un bar..

Primero abría que saber las bases para saber quién puede competir por el balón (dudo que alguien las conozca) y si hay alguien que las sepa las podría colgar aquí..

¿Por los títulos ganados no puede ser?, en el 2010 se lo dieron a Messi habiendo ganado menos títulos que Xavi, Iniesta y el Propio Snaijder.

¿Por los goles metidos?, si es por esto, este año si o si se lo tienen que dar a Messi, pero claro entonces los porteros o defensas nunca competirían porque dudo que lleguen a cifras de un pichichi, ósea que tampoco puede ser.

¿Por hacer jugadas maravillosas y que encandile? , no creo, no me acuerdo haber visto a Cannavaro haciendo un Slalom regateándose a 4 tíos.

¿Por talento?, tampoco puede ser, si no, Pirlo y Iniesta ya lo tendrían.

Entonces que nos queda?… ¿Un conjunto de todo?.. joder!! Tampoco me sale, porque están los putos goles y los porteros qué?.. Sigo sin saber que se premia..

Por cierto hay Balones de oro que ponen en duda el premio:
Un tio que solo a jugado en ucrania y Alemania y sin titulos Igor Belánov. Otro que nunca a ganado nada como Oleg Blojín. A Allan Simonsen le dan el balón por ganar una liga en Alemania. A este por ganar una liga en francia Jean-Pierre Papin. Otro con balón de oro, habiendo ganado títulos menores en Francia "George Weah". A Pavel Nedvěd se lo dieron por ganar titulos caseros. A Cannavaro, a este por lo menos se lo dieron habiendo ganado un Mundial.

¿¿Sinceramente os creeis que Xavi o Iniesta o Pujol o Villa no son mejores que estos??..

Anónimo # dijo...

Desocupado

Con Maravilla Martinez en boxeo no os ganamos..

Amy # dijo...

@ Balón de ojalata

Los balones que mencionas son de la época, donde solo un grupo de periodistas, la mayoría de ellos franceses, decidían quien se quedaba con el premio.

Desde hace 3 o 4 años, cambiaron las reglas. Hoy día son los seleccionadores nacionales, los capitanes de las selecciones y un grupo de periodistas escogidos en el mundo que votan. Dan 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero. Además pueden escoger un solo jugador de su proprio país.

Por mucho ruido que haga la prensa merengue, no creo que tengan influencia en todos los países del mundo....

Amy # dijo...

@ Manolo de Málaga

France Football no hace ninguna campaña pro Casillas. Han hecho una clasificación de los jugadores de la Euro por cada puesto. En el apartado porteros han puesto : 1 Casillas, 2 Buffon, 3 Neuer y 4 LLodris.

Luego comentan que tanto Casillas como Buffon podrían ser candidatos al Balón de oro.

Como siempre la prensa merengue cortando la parte de la información que les interesa....

Para mí, la frase más lograda de esta Euro es de una revista suiza : "Ces nains sont les Federer du foot..." (Estos bajitos son los Federer del fútbol)

La Trasparencia de Sandro Rosell # dijo...

Buenas a Todos:

Consulta Barça a denunciado el pasado dia 28 de Junio ante la Comision de Transparencia y Codigo Etico del FC Barcelona, el incumplimiento por parte de algunos directivos del Codigo Etico de Sandro Rosell:

Nota de Prensa:
http://www.consultaqatar.cat/2012/07/nota-de-premsa.html

Saludos

lluch # dijo...

@balon de hojalata.
Vamos a ver. gracias a dios las normas cambian y no creo que los capitanes de todas las selecciones y seleccionadores esten equivocados, además no hace falta entender mucho de fútbol para darse cuenta de que debe ser Messi el que lo gane porque a parte de marcar goles lo hemos visto haciendo de Iniesta y de Xavi cosa que no es muy fácil que digamos, el fútbol no es solo goles y en asistencias tambien Messi es de los mejores del mundo, más claro agua cristalina.

Anónimo # dijo...

El otro día vi un artículo de Relaño que tildaba esta selección como la selecció de la furia y el tiki-taka.

Eso, que la furia no falte!

Simplemente son pobres almas en pena, muertos de envidia, gente frustada y corrompidos profesionalmente, que no tienen otro objetivo que manipular para disfrazar la realidad que tanto les ha dejado en evidencia: Sólo el mayor robo de la historia del futbol hizo posible campeonar al R.Madrid ante el Barça en Liga, decían que el juego del Barça aburría a las ovejas, que si estaban dopados, y tantas otras cosas... pero ahora resulta que todo eso, de repente, se llama la "furia española". Con un par.

Anónimo # dijo...

Lluch

Tan claro como que Xavi o Iniesta hacen campeon del mundo y de europa a españa, mientras que messi que messi se arrastra con su seleccion.

Amy # dijo...

Anónimo de las 23:32

Si marcar un hat trick contra Brasil es arrastrarse, pues que continue arrastrandose y por muchos años....

txetxo7 # dijo...

LLuch, todos sabemos que mientras Messi NO se jubile, NO tiene rival, NO hay color. Los aficionados al fútbol inteligentes, neutrales o imparciales no se les pasa por la cabeza discutir sobre el balón de oro. La caverna lechera y los forofos lavados de cerebro sólo ven en una dirección. Merengues y portugueses son como los asnos que cruzan la vía del tren y están esperando a que el tren se pare. Igual. La mafia lechera ahora se sube a la chepa de Casillas. Repugnante. Esto demuestra que únicamente buscan vender panfletos y rellenar programas miserables para justificarse ante quien los financia. Son conscientes que Messi es el mejor futbolista de la historia, pero NO lo reconocemos públicamente. La caverna centralista se mueve por parámetros económicos y comerciales. Interés mercantil y bonanza empresarial. Lo que demuestran sobre el césped Messi, Xavi o Iniesta pasa a segundo plano. Ahora es Casillas el aspirante. También podrían proponer a Torres o Mata como campeones de Europa a nivel de clubes y selección. Increíble el nivel tan rastrero de la prensa láctea. Saludos LLuch y demás lectores del blog.

Anónimo # dijo...

Amy

Cuando lo haga en un mundial o una copa america me lo cuentas..

Txetxo

es mas la envidia que siente Messi por Xavi y Iniesta que al reves... Balon de oro para Xavi o Iniesta ya..

Anónimo # dijo...

Amy los amistosos cuantan para lo que cuentan.. Portugal 4 españa 0... Eurocopa: Portugal 3ª clasificada, España campaona..

Anónimo # dijo...

Balon de oro Xavi, Plata Iniesta, Bronce Messi... todo queda en casa.

lluch # dijo...

@anonimo 23:32 y demás.
Me hace mucha gracia eso de que Messi tiene envidia de Xavi e Iniesta, todo lo contrario, cuando gana algún trofeo individual siempre hace mención a sus compañeros, lo que lo convierte todavia en más grande, hace más asistencias que los dos juntos es simplemente un jugador más completo, pero seguramente la madriditis de algunos no les deja ver.
Revisate los videos de este año y verás que Messi ha hecho de Xavi e Iniesta en muchos partidos, cosa que Ronaldo por ejemplo no ha hecho ni de Ozil ni de Alonso.
Seguramente muchos personajes como vosotros nos tildareis a Txetxo y a mi y a un monton más de aficionados de anti españoles por decir que el balon de oro debe de ser para Messi, cuando lo único que decimos es lo obvio.
Es de que Messi se arrastra con la selección argentina es una leyenda urbana completamente absurda, de él nacieron los goles a Ecuador y marcó un hat trick ante Brasil, eso si con una de las peores defensas de la historia del futbol argentino, tendrá de eso también la culpa Messi?
Obviamente no.

lluch # dijo...

@anonimo 23:32, eso de que Xavi e Iniesta hacen campeones del mundo y europeo a España no te le crees ni tu, vamos a ver sin la impresionante defensa que tenemos no seriamos nada, para ser justos gente como Puyol,Piqué, Ramos, Alba,Arbeloa,Capdevila algo de mérito tienen que tener y sobretodo el saber hacer tambien de Cesc,Villa, Silva y alguno más también es digno de mención.
Lo que digo es que a estos jugadores les acompañan el conjunto y a Messi no porque los jugadores de mediocampo para atrás son más que mediocre y eso tambien influye, aunque no lo parezca.

Anónimo # dijo...

Yo, sinceramente, no puedo entender como un culé de pura cepa luego puede compartir equipo con toda la purria cavernaria, no me entra en la cabeza o al menos no tengo vuestra capacidad de abstracción. Yo no puedo apoyar a los que luego se van a pasar toda la temporada meándose en esos mismos jugadores sólo porque llevan la camiseta de mi equipo, equipo al que odian con todas sus fuerzas. Sólo espero que a todos estos cerdos hipócritas les entre un dolor de huevos tan fuerte que no puedan gritar "hala madrid" ni con un megáfono en todo el año.

etxazpi # dijo...

Las críticas a la selección en el campeonato son las mismas que se hacen al Barça lo cual lo aclara todo.
Un balon de oro "injusto" no vendría mal, aunque sólo sea para que Messi no abuse tanto. 4 seguidos es un abuso, aunque se los merezca, je,je.

Godall, un gili con todas las letras. Siendo teóricamente independentista como no se da cuenta que los jugadores catalanes estan obligados a jugar con la selección. Si tuviesen la libertad entre elegir una selección oficial catalana y la selección española pues sería otra cosa y aun así sería una tonterialo que dijo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo ya publicado.
Saludos a todos

Toni # dijo...

Todo lo que dices es lo que hay, es la realidad, pero haré dos matizes o "peros":
-Xavi creo que sí fue determinante en el torneo. Si ir más lejos, contra Portugal, era el único que por calidad técnica podía recibir la pelota (sin perderla) entre lineas. Otra cosa es que no tuviese nadie a quién pasar la pelota. Y lo mismo de los otros partidos. Es más, sin Xavi...España no pasa ni de Cuartos...que coño!! ni la fase de grupos. Y eso no quiere decir que sea el único imprescindible. Que quede claro.

Y Iniesta...para mi y con la estadística en la mano...en el Mundial de Suráfrica el mejor fue Xavi. Para nada Forlán. Scneider?? El equipo campeón fue España y con dos grandes partidos en semifinal y final. ¿Iniesta? Pues vale!! También, pero no empezó el torneo tan bien, ni mucho menos. Fue Villa el crack en la fase de grupos.

De todas formas es más que acertado todo lo que dices. Es por tocar un poco las narices ;)

Cuando tenga que enseñar a mis hijos como se juega a fútbol pondré el BArcelona, aunque esa filosofía ya la lleve en vena.

Un saludo y a seguir así...dando caña

Anónimo # dijo...

Lluch

Joajajoja. No seas ignorante niño... ¿Xavi y Iniesta envidia de Messi? (menuda soplapoyez)... solo con ver el palmarés de los españoles a Messi le da vértigo...

(La defensa) es otra soplapoyez de las tuyas.. Según expertos en este deporte, y tú no lo eres... Sin Xavi y Iniesta esta selección no hubiera conseguido lo que ha conseguido... 2 eurocopas y un mundial con diferentes defensas, la primera Eurocopa (Pujol, Ramos, Capdevila, Marchena), mundial (Pujol, Ramos, Capdevilla, Pique), la segunda Eurocopa (Ramos, Pique, Alba, Arbeloa).. En cambio en las 3 competiciones han estado Iniesta y Xavi junto a Casillas.

Lo dicho, Messi sin xavi y Iniesta es como Cristiano Ronaldo sin los del Madrid..

Balón de oro para Xavi o Iniesta YA..

Anónimo # dijo...

Balon de ORO para Sergio Ramos, él tiene "eso" que debe tener un buen deportista español,ja,ja,ja. No hace teatro, no llora, juega 90 minutos con coraje...etc...etc.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain