miércoles, 25 de julio de 2012

ESPAÑA: DÍAS DE CALIMOCHO Y ESPINAS…

Algunos de los que brincamos los cincuenta nos volvemos nostálgicos, y podemos ser tachados de pesaos, pero es que nos sobran razones. La foto de España en este verano en el que arden carrascas, encinas y pinos desde Port Bou a Tenerife, es como para pillar una botella de vino y, como en el chiste, acusar de “rajaos” a todos los que se apuntan a alcohólicos anónimos. Vamos, que la cosa está para alinearse con Lee Remick y plantar a Jack Lemmon en esa impresionante película que ambos protagonizaron en el 62: “Días de Vino y Rosas”.

Porque lo de Europa y, sobre todo lo de España, no son días de vino y rosas, sino de calimocho y espinas. Asistimos al derrumbe de un sistema que permitió a una parte significativa del mundo vivir con dignidad, a base de trabajo, a base de emprendimiento personal desde la pequeña empresa, y sobre todo de honorabilidad a la hora de ir por la vida. Y el derribo ha sido protagonizado por los políticos, que ya hace décadas que convirtieron esa “democracia” que blanden cuan escudo protector de sus desmanes, en la mayor Agencia de Colocación de Familiares y Amigos de la Historia de la humanidad y que, para mantener en pie el chiringuito, se vendieron a esos asesinos del capitalismo honesto que son la mayor parte de multinacionales, con sus banquitos a rescatar, sus lobbies de presión “ad hoc”, y su canesú.

El problema es que, además del latrocinio incrustado en este Estado dividido contra natura ante la indiferencia de una sociedad aborregada, la corrupción del sistema incluye el “corporativismo delictivo”, ese que lo mismo vale para que los médicos defiendan a un cirujano que corta una pierna equivocada, que para que los jueces corran un tupido velo cuando alguno deja que prescriba el delito de algún narcomillonario. Claro que el ejemplo palmario de tan repugnante hábito se plasma imperialmente en el corporativismo mediático, que ha conseguido literalmente que cualquier subnormal que sepa coger un bolígrafo Bic o teclear un ordenador con un dedito, pueda publicar lo que le pete sin riesgo de que le quiten el carnet con todo deshonor. 
Alcaide y Carbajosa...¡vaya tela!
Yo propondría implementar un mecanismo legal que obligara a publicar en portadas y tertulias de radio y TV de todo el mundo las mentiras mafiosas e infamias que perpetran día a día estúpidos y aprendices de matones como los que padecemos en la práctica totalidad de los medios. De esta manera, la imagen de los Roncero, Siro López, Marqués, Pedrerol, “Siete Machos Alfredo Duro”, Carbajosa, Alcaide, Caridad, Relaño…etc., sería objeto de mofa y escarnio en todo el mundo civilizado. Y no habría empresa que osara suicidarse contratando a semejantes especímenes, y por supuesto quienes les sustituyeran se tentarían la ropita antes de insultar a la inteligencia de los ciudadanos con tanto detritus oral o escrito. 

Me pregunto, por ejemplo, qué cojones pensará tanto chapero de la palabra cuando, en mitad de su asquerosa campaña para que no le den el 4º Balón de Oro a Messi, escuchan las declaraciones sobre el argentino de, por ejemplo, esta nómina de personajes:

Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Steve Nash, Josh Smith, O Rei Pelé, Vicente del Bosque, Beckenbauer, Neymar, Marcelo, Raúl, Huntelaar, Guti, Barack Obama, Djokovic, Kun Agüero, Eduardo Galeano, Hleb, Kaka, Zidane, Ferguson, Johann Cruyff, Guardiola, Ronaldinho, Wenger, Platini, Riquelme, Iniesta, Valderrama, Zico, Alexis, Figo, Beckam, Di Stéfano, Totti, Luis Suárez, Lampard, Fabregas, Xavi, Iniesta, Alves, Robben, Henry, Xavi, Ronaldo Nazario, Maradona, Forlan...y cientos de etcéteras. 

Y no es que esta gente sean lumbreras visionarios. Simplemente son profesionales de élite incapaces de ocultar una evidencia tan enorme como cualquiera de los calificativos que adornan a Leo, y por eso le definen como el mejor, de leyenda, el gran genio, un extraterrestre, el fenómeno…etc. Y la razón es sencillita: nunca hubo nadie tan abrumadoramente superior al resto en talento, en rendimiento, y sobre todo en la imponente cantidad de jugadas por partido en las que plasma semejante sobrenaturalidad.

¿A qué se entiende pronto la cosa?... ¡Pues va a ser que no! Te llega un imbécil de estos que nadie se explica cómo coño encontró un empleo que requiera pensar o abrir la boca, y te dice que Cristiano es el mejor, o que Casillas ha sido más decisivo que Messi este año… ¡Y nadie les despide!, cuando estoy seguro de que cualquier juez honesto encontraría el despido tan procedente que serían ellos y, sobre todo quienes les contrataron, quienes deberían indemnizar a sus empresas tras ser literalmente fumigados de la vida pública cuan abyectos pirómanos.

Pero tales deseos son vanos, ¡maldita sea mi estampa! ¿Cómo coño van a echar a estos gilibobos en España? Estamos en un país en el que uno se desayuna con un gobierno que no tiene huevos de cargarse el chiringuito echando el cierre a autonomías, al senado, a las subvenciones a partidos, patronal y sindicatos, y mandando a la puta calle a los más de 500.000 amiguetes colocados a dedo en empresas públicas, fundaciones…etc. ¿Cómo pretender que fulminen todo eso si forman parte de ello?  ¿Cómo no se mueren de vergüenza con el roto que han dejado hacer en Valencia a los suyos?

Y cuando el café empieza a pasar, uno ve que el mariachi de Carlos Slim, Felipito González, ese que expropió RUMASA y la revendió por partes a sus amigos, el de los GAL, el que consiguió que pagásemos los créditos al 18,5% e inauguró las cifras millonarias de paro… pues ese tipo es entrevistado en su diario de cabecera como si fuera un gurú al que escuchar. Será por ser amiguito del ¡nuevo Presidente de PRISA!, el "capo" Cebrián, que ha llevado a su empresa a deber unos 4 mil millones de Euros a pesar de los tremendos privilegios obtenidos por haber retozado de forma pornográficamente impresentable con los gobiernos de su cuate.

Y te vas a la competencia, y ves que El Mundo tutela el grupo MARCA, con su Paquetón García Caridad en radio y su Marquesito en TV, y que acogía a infiltrados del Madrid rayanos en el fanatismo más estúpido como Carbajosa o Alcaide, que se han ido a mamar del club merengue, repugnante corolario a su trayectoria. ¡Qué desprestigio Pedro Jota! 

Amigos, el Cambalache del tango de Discépolo cobra vigencia absoluta, pues sin duda ser “chorro” o traidor no resta opción alguna de “medraje” a tanto listillo con carnet. ¡Cuánta mentira para presumir de democracia y de “libertad” como valor supremo!, cuando jamás hemos sido menos libres que ahora. Porque jamás nuestros hijos lo tuvieron más negro, ya que nunca resultó más inviable conseguir un trabajo digno o levantar una empresa pequeña con futuro. Y nunca se le dió semejante tajo al patrimonio de cada españolito como el sufrido desde el 2008. ¿Porqué no se meten "su libertad" en los cojones?

Perdonad que mezcle política y deporte, pero las trampas me producen acidez de estómago. Este blog va de fútbol, y no deja de ser el recurso al pataleo de alguien que no pinta nada, plasmado en denuncias contra el mafio-periodismo deportivo en España. Pienso que, al igual que hay que desmontar este modelo de Estado inviable, tenemos que hacer volar la MAFIA mediático-deportiva, y solo así podría venir la catarsis que indultase al aficionado honesto de esta condena sempiterna que nos obliga a aguantar el rodillo merengue por lo civil y por lo criminal. Para que me entendáis, si consiguiéramos solo una década de prensa deportiva honesta y, por tanto, resultados sin manipular por árbitros y comités, sería muy posible que los niños captasen lo que es realmente el juego limpio.
Y solo entonces, esos chiquillos que viven en ambiente ronceril, y que son lobotomizados hasta que sus cándidas mentes llegan a creer que Mourinho es mejor entrenador que Guardiola, CR7 mejor jugador que Messi, el Madrid mejor equipo que el Barça, y que Florentino es el que pone la pasta en el Madrid, despertarían de su pesadilla para disfrutar de la verdadera excelencia, esa con la que se nace, imposible de adquirir con una puta chequera...Aunque el que firme los cheques sepa que no hay fondos...y se la sude, porque sabe que los españolitos estamos condenados a rescatar a las entidades financieras que le entregaron los talonarios de la vergüenza.

¡Malditos sean!      

193 comentarios:

Juana # dijo...

Amén!!!

Anónimo # dijo...

El mejor articulo que has escrito en mi opinion. Para entender PORQUE existe la central lechera es necesario entrar en argumentos economicos. Cuidado que Florentino (ACS) empieza a ser un "rey desnudo". Con ayudas, refinanciaciones, pelotazos, cheques sin fondo..... y aun asi podemos ver pronto su quiebra... y es que no es oro todo lo que reluce y sobre todo ultimamente. Al final nos tendran que salvar los mercados... ironias de la vida,no?. Saludos

Pim Casaubon # dijo...

Tengo un familiar que cuando saco el tema de que el mejor castigo a esta gentuza de los medios, prostitutos sin escrúpulos, es no consumir su basura, castigar sus cifras de audiencia, me dice que tampoco pasa nada, que él ve Punto Pelota para reïrse un rato, que le hace gracia. A mi, gracia no me hace ninguna ver lo miserables que llegan a ser... me indigna y contrría mi naturaleza como persona. Mi cuñado, en cambio, no condena su miseria moral, simplemente se ríe de ellos y tan feliz. No cree que hagan daño, en el fondo.
Yo creo que hasta que en la base de la sociedad no se produzca un cambio, seguirán reinando estas élites plítico-mediático-económicas. Ellos están ahí porque no estamos otros. Y el día que en la base ya funcionemos con ética meridiana y transparente, estaremos dejando de sostener la porquería corrupta que vive en el piso de arriba de la escala social.

beatriz m # dijo...

Amén. Lo del Glez en El País es un escándalo. Hemos llegado a cotas de basura difíciles de alcanzar. Mantenga usted su nivel de independencia y su claridad en postura y enunciados, tan necesarios en estos tiempos. El fútbol será un ejemplo de lo que NUNCA se debió hacer cuando se estudie esto en las escuelas de economía dentro de unos años. Un saludo.

Pim Casaubon # dijo...

No acudir al crédito financiero para consumir (crucero, comunión de la niña, 4x4)
No comprar productos cuya publicidad haya insultado a tu inteligencia.
No ver Punto Pelota.
No ir del curro al sofá, del sofá al centro comercial, del centro comercial al curro.
Participar activamente en el tejido social que tengas más próximo.
Hacer cosas diferentes a las que sueles hacer que no impliquen necesariamente comprar nada.
Olvidar las redes sociales (otro nido de estupidez y mentira)
Recordar que en el mercado no es obligatorio comprar.
Recordar que actividades como ver los pajaritos volar o tocarle el culo a tu pareja son mucho más sanas y gratificantes que muchas otras.

Ignasi # dijo...

Hombre Carlos, es que todo es lo mismo.
No es que mezcles política y fútbol, es que ya están mezclados, sin duda alguna. Por lo mismo que tu dices, por la corrupción sín límites de toda esa gente que tiene acceso a dos duros que no son suyos y se los quieren apropiar.
Me alegro mucho de que hables en estos términos, está claro que los payasos impresentables de PP (léase Partido Popular o Punto Pelota, es indiferente) son unas marionetas del poder del dinero, pero tambien el PSOe o Sport, da igual, sólo se mueven por intereses particulares y económicos.
Y a nosotros nos queda revelarnos ante esta ignominia o verlas pasar, y en mi opinión ya estamos hartos de verlas pasar.
Tanto que haya gente que diga que se creará empleo con estas medidas, cuando sólo sirven para arruinarnos, cómo que Casillas es merecedor del Balón de Oro por su trayectoria, cuando Xavi, Iniesta o el propio Messi tienen una trayectoria o proyección superior. Denota que esta clase de gente tiene lo que se merece, mandatarios, responsables y emisarios sin valores ni vergüenza.
Es una pena, cómo dice un amigo, peor no podemos estar, significa que todo esto tiene que cambiar ya, y lo tenemos que cambiar nosotros.
Un saludo

El tercer ojo # dijo...

Carlos un artículo de órdago

Pim
5
Suscribo todo lo que dices.

El tercer ojo # dijo...

Carlos

por cierto, ya hice un post en el articulo anterior en el que me causaban ciertas sospechas lo de la remodelacion del borregabeu y es que este flo solo esta especulando con hacer obras en algun lado y como lo de la vivienda ya esta mu jdda pues a meter mano de nuevo al futbol con un arreglito aqui un cambiecito alla y todo para mis empresas de construccion que necesito desfalcar algo este año que ya tocaba. Panda de sinverguenzas sin escrupulos que luego no tendran la mas minima desfchatez que paguemos todos sus desaires sin antes habernos insultado a todos con lo de "el señorio del RM".

solido # dijo...

Carlos completamente de acuerdo..
En España hay una falta de vergüenza y de sentido común y moral que echa para atrás a cualquier persona con un mínimo de dignidad, y da igual que sea en el periodismo el deporte o la política, aunque estos últimos se llevan el premio gordo de la desfachatez, la vergüenza y el cinismo. Es una verdadera pena que mientras los bomberos no tienen medios suficientes (aereos y terrestres) para luchar contra un fuego de la magnitud de los que se están viendo este verano, la flota de coches oficiales para los políticos en España supera en 22 la que tiene EEUU, (España 22.000 coches oficiales, EEUU1000). ¿Porque será?, a lo mejor tiene algo que ver que los políticos en Estados Unidos no les importa viajar en transporte público.
Que nuestros parásitos sin escrúpulos pidan al ciudadano de a pie un esfuerzo para salir de la crisis, mientras ellos mantienen unos privilegios vergonzosos, como por ejemplo optar a la jubilación con solo 7 años ejerciendo, Viajes privados gratis, ADSL en casa gratis, Móvil privado gratis, Ordenadores privados gratis, un plus de casi 2000 euros para hospedaje y dietas a los parlamentarios de fuera de Madrid que viajan a la capital. Ojo! que esto es sangrante, de los 63 políticos que están cobrando esta cantidad indecente, los 63 tienen vivienda propia en Madrid. Tan solo un integrante el de UPyD a decidido entregar dicha cantidad a una ONG porque cree que teniendo vivienda en Madrid no debería cobrarla, los otros 62 parásitos se callan como putas y ponen la mano.
O como por ejemplo cuando salieron algunos politicuchos para pedirle a los de la Roja que fuera solidario con el país y entregaran parte de la prima a una ONG por ganar la Eurocopa. Que dicho sea de paso, hay que ser muy cínico y muy hijo de puta para pedir algo que tu nunca arias.

La única alegría que nos hemos llevado en los últimos 4 años han sido gracias a la Roja y al Barcelona, reconocidos y envidiados mundialmente. Yo no tengo dudas que si por ellos dependieran saldríamos de la crisis, las empresas no tendrían dudas en invertir en un caballo ganador, pero por desgracia nadie confía en un país donde los que mandan son delincuentes, corruptos y mentirosos. (la Roja y el Barcelona es un oasis en un desierto)..


PD: Si por mi fuera... ¡Zas, Guillotina!...
El maestro de esgrima.
http://www.youtube.com/watch?v=QamvkoJKfd8

txetxo7 # dijo...

Una vez más, Carlos sentando cátedra. Nada que objetar al artículo. Es admirable la perseverancia de Carlos en denunciar a cuentistas, títeres, voceros y recaderos a sueldo de la caverna lechera. Es vital dejar en evidencia a esta manada de lecheros cínicos y ruines a manos llenas. Son la mayor VERGUENZA para la profesión de periodismo que haya existido nunca. El dinero corrompe, pudre y vicia. Estos lacayos, simplemente, siguen el repertorio marcado: ensuciar y desacreditar todos los éxitos y títulos del FCB. Ojalá algún día toda la suciedad y veneno que escupen se les vuelva en su contra. No merecen otra cosa. La ley del Talión se queda pequeña con la mafia lechera. Esperemos que el FCB siga demostrando sobre el césped quién es el mejor y quién manda en el fútbol mundial. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

El tercer ojo # dijo...

Latigo

muy bueno sobre todo lo de la guillotina, yo me apunto.

Anónimo # dijo...

Curioso este proceder de no mezclar política y deporte, salvo en los momentos en los que al señorito del blog le interesa.

Y está claro que en su "repaso" a todo el mundo político, siempre se olvida de los Aznar, Botella, Aguirre, Rajoy, etc. Cachis. Que casualidad, hombre.
O no tanta, porque cuando ves que el golpista que escribe aquí pide directamente que el Gobierno se cargue las autonomías (con dos cojones franquistas ... los tíos que nos arruinan son los que van a solucionar esto)

Normal. El tipo que dirige esto actúa exactamente igual a nivel político que los de la caverna a nivel futbolístico.

Tan tremenbundo es decir que CR es mejor que Messi como en las circunstancias actuales poner una foto de Felipe González en lugar de sus PPeros que nos han llevado a ser intervenidos.

Carlos de Zaragoza "la central lechera política".
De fútbol, lo que quieras.
De política, como un Siro López cualquiera.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 12, ya quisiera yo ser "señorito", a ser posible andaluz y con carnet del PSOE, lo cual es una combinación insuperable para vivir del cuento.
Veo que no sabes leer, pues el primer palo va al Gobierno, y que no tienes idea de lo que es ser golpista, ya que cargarse las autonomías de forma legal no requiere golpe alguno. Es más, aparte de que casi todas están en causa de intervención constitucionalmente, un referéndum valdría para fumigar ese invento insostenible.
El "tipo que dirige esto" es un ciudadano que lleva 30 años trabajando y creando puestos de trabaja...¿y tú? ¿Diriges algo?
Si además te atreves a decir la chorrada de que en 7 meses estos han hecho que estemos así tras los 350.000 millones de euros dilapidados por el presidente más tonto de la historia universal, pues o te has fumado algo, o háztelo mirar major.
A mí no me verás defender a ninguno, pero lo tuyo es de traca chaval

Saludos

Anónimo # dijo...

Aclarar que NO soy anomino 12 sino anonimo 2. Carlos te equivocas en el resparto de responsabilidades. Nuestro pais tiene un problema de DEUDA PRIVADA que no publica. Esto es lo que nos ocultan los medios de comunicacion, o por lo menos pasan de puntillas. Y cuando se crea esa deudad privada? en las 2 legilaturas de Aznar y la primera de Zapatero. Con Aznar ademas se privatiza el suelo, se trasfieren competencias a las comunidades Autonomias (educacion, Sanidad, Justicia), y para colmo nos mete en el euro, burbuja inmobiliaria aparte. Lo que pasa es que para el gobierno de Rajoy es conveniente decirle a la sociedad que se trata de un problema de deuda publica para echarle el muerto a Zapatero pero no es la realidad... y si quieres te doy cifras. Un saludo

-.¡¡BASTA YA!!.- # dijo...

-.¡¡BASTA YA!!.-

REFORMAR LAS AUTONOMIAS: ELIMINAR DIPUTACIONES O ELIMINAR LOS mini ESTADOS.
Eliminar las 38 diputaciones provinciales, tres forales, siete cabildos y cuatro consejos insulares supondría un ahorro anual cercano a los 22.000 millones de euros.
Con más de un millar de diputados provinciales, emplean a cerca de 80.000 personas. Estas han ido perdiendo sus funciones en un Estado tan descentralizado como el español. Estos entes locales intermedios han quedado, en la mayoría de los casos, relegados, lo que los convierte en Administraciones redundantes e innecesarias que solo alimenta el gasto, la confusión competencial y la ineficiencia.
O bien se podrían ELIMINAR los 17 mini estados, con sus 17 mini gobiernos, con sus 17 mini televisiones, con sus mini embajadas, con sus mini aeropuertos sin aviones, sus autopistas sin coches, sus ciudades de la cultura sin visitantes, sus teatros de la opera sin público, etc...


FUSIONAR LOS AYUTAMIENTOS DE MENOS DE (X) HABITANTES.
En España hay 8.114 ayuntamientos, de los que un 60 % tienen menos de 1.000 habitantes. Una reorganización municipal como en su día se hizo en Dinamarca (en el 2007 pasó de 275 a 98) para dar respuesta a las crecientes dificultades que tenían para hacer frente a las múltiples competencias asumidas. También en Grecia por la insostenible situación económica del país se aprobó por ley reducir de 1.034 a 355 el número de municipios. En cualquier caso, si no se pudiera reorganizar los ayuntamientos, hay un estudio que aboga por una cooperación intermunicipal que permita optimizar recursos y reducir costes.


ELIMINAR EL SENADO.
En España hay 263 senadores, para que se hagan una idea (Alemania solo tiene 100 senadores y EEUU tiene 1 senador por estado). El senado español tiene un presupuesto de más de 55 millones de euros, es absurdo mantener esta cámara inútil que no sirve para nada, bueno si, para que los partidos políticos la utilicen como retiro privilegiado para sus políticos momias.

CERRAR LAS EMBAJADAS AUTONOMICAS Y REDUCIR LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA.
España tiene más de 1000 diplomáticos repartidos en todo el mundo, con unas 200 embajadas + 37 consulados. El servicio exterior de España es uno de los que cuenta con mayor plantilla y más números de embajadas de la Unión Europea. España gasta en diplomacia más dinero que potencias como Alemania y Reino Unido.
Pues bien, por si no hubiera suficientes embajadas. Las comunidades autonómicas han abierto la friolera de 200 embajadas en todo el mundo. Esta pantomima de derroche absurdo coloca a España con 400 embajadas y 37 consulados para poco más de 200 países.

RECORTAR AL MINIMO EL PARQUE DE VEHICULOS.
En España hay 22.000 coches oficiales. Para que se hagan una idea, en Estados Unidos con más de 300 millones de habitantes, los coches oficiales no superan las 1000 unidades. De los 22.000 coches oficiales que hay en España, 11.000 pertenecen a los ayuntamientos, 9.200 a las comunidades autónomas, 1.200 a las diputaciones, 300 a las mancomunidades, y 800 a la administración central. Por si esto fuera poco, algunas fuentes señalan que hay también una flota “incontrolada” perteneciente a empresas públicas y empresas participadas con fondos públicos, por lo que la cifra de coches pagados a cargo del erario público es todavía mucho mayor.

-.¡¡BASTA YA!!.- # dijo...

-.¡¡BASTA YA!!.-

ATACAR EL FRAUDE FISCAL SIN CONTEMPLACIONES, INCLUIDO EL FUTBOL.
El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas. Aun sabiendo que el estado pierde cada año unos 80.000 millones de euros permitiendo estos delitos, el 80% de los inspectores de hacienda se dedican a investigar a ciudadanos medios y pequeñas empresas.

PRIVATIZAR LAS EMPRESAS PÚBLICAS.
Las deudas de las empresas públicas se duplicaron entre el 2004 y el 2010, pasando de 17.284 millones a más de 29.000. De las más de 4.000 empresas públicas que hay en España, unas 1.900 dependen de las comunidades y otras 1.700 de los ayuntamientos, ninguna es rentable.

REGULAR LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS. QUE ESTEN ACORDE A SU CARGO Y A LA CIUDADANIA QUE REPRESENTAN.
En España hay alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno, algunos llegan a la desfachatez de auto subirse los sueldos a su antojo. Mientras que el presidente del gobierno Mariano Rajoy cobra 80.000 euros al año, el alcalde de Barcelona cobra 109.000 euros anuales, el regidor de Sevilla cobra 107.000 euros al año, la alcaldesa de Madrid 101.000 euros, la alcaldesa de Valencia 93.000 euros, el de Zaragoza 91.000, el edil de Valdemoro en Madrid cobra 78.000 euros con una población de 68.000 habitantes y el edil de Calonge en Cataluña 62.000 euros al año con una población de 10.761 habitantes.... Y así hasta el infinito. Aparte de los salarios que perciben por ser alcaldes, estos cargos reciben también una paga por asistir a los plenos de sus consistorios.

ELIMINAR LAS SUBVENCIONES.
Hasta hace unos días el estado subvencionaba a los Partidos políticos, Patronales y Sindicatos con una cantidad próxima a los 3.000 millones de euros. Hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos. Si estos quieren subsistir que lo hagan con las cuotas de sus afiliados.

ELIMINAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS.
Que el diputado sea asalariado solamente durante su mandato. NO tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.
Que los diputados ya NO puedan utilizar a su antojo y con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos.
Que se haga público la falta al trabajo de los políticos y sus causas.
Que se sancione a cualquier político por incumplir el Código del Buen Gobierno.
Que los altos cargos, dejen de cobrar dos sueldos del Estado. Igual que para los demás españoles está prohibido por ley para ellos también.
Que los parlamentarios que no vivan en Madrid pero que tengan vivienda propia en la capital, dejen de percibir el plus de los 1.823 euros por manutención y vivienda.
Que los diputados dejen de votar su propio aumento de salario.



Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después deberán irse a casa y buscar empleo.
PD: Si crees que falta algo exponlo, si estás de acuerdo, pásalo.

Anónimo # dijo...

De 7 meses, nada, "central lechero político"

El pufo mayor del reino son los 24000 millones de euros (4 billoncitos de pesetas, para que los de la Ejpaña cañí se enteren) que se ha pulido Bankia, es decir, las Cajitas de tus peperos en Madrid y en Valencia ... que llevan más de una década gobernando.

Esos mensajitos de que Rajoy solo lleva 7 meses y la culpa es de ZP que lanzáis permanentemente los centrales lecheros PPeros ... ya no cuela. Os ha servido hasta ahora, pero ya no cuela.

¿Que nos salve un gobierno de mafiosos e ineptos de tu PP? No me jodas, hombre. Que vengan los alemanes y nos salven de tus mafiosos (y no hablo de los futbolísticos, sino de los políticos. Pero si son de los mismos grupos empresariales. ¡¡A ver si te enteras!!)

¿No decías insistentemente que siguiéramos la pasta, Siro López II? Pues la seguimos y nos lleva a Floper y ésta nos lleva a CajaMadrid.
Y tú hablando de Felipe González. Saca a Pablo Iglesias.

Sigue hablando de fútbol, macho.
Y sigue la pasta, sigue. Joder con el hipócrita. Nuperas incluso a Mourinho.

raúl # dijo...

Comparto lo de que dice Basta ya,pero en el número de senadores USA está equivocado ya que hay cien,dos por estado.
También estoy de acuerdo con anónimo 12,14 y 17.Este señor Carlos para una crítica que hace a su pp,hace tropecientas,venga o no a cuento,a los malvados socialistas.
Vamos a ver.Hasta 2008,con Zapatero que llevaba cuatro años en el gobierno,este país tuvo la mayor tasa de actividad,por ende el menor número de parados,y la el mayor índice de riqueza de su historia.Y eso a pesar de esas CCAA que ahora los nostálgicos del franquismo,con sus cifras demagógicas y descontextualizadas,quieren eliminar.Al PP no le gustó nunca el estado autonómico y,al socaire de la crisis que se han inventado los poderes financieros con sus acólitos los políticos ineptos y corruptos,quieren desmanterlo como quieren desmontar el endeble estado de bienestar que alguna vez,gracias al denostado Psoe,disfrutamos.
Y digo crisis inventada porque simplemente con que el Banco Central Europeo les hubiese dado a los estados de sur la décima parte de lo que le dio a los bancos,ninguno de ellos hubiera tenido que pedir el rescate.
Hablar de los Gal y de jota Pedro que,cuando los gal actuaban los alentaba y elogiaba,para una década después erigirse en paladín de la justicia,es tener unas anteojeras más caducas que los yogures de la nevera de Torrente,como he leído hoy en un lector de público.

Josep Grau # dijo...

Volviendo al fútbol, que es donde más me gusta este blog. La patética campaña anti-Messi de la central lechera es tan ridícula que apuesta por Casillas, Cristiano, Xavi, Iniesta, Drogba... ¡¡ y a Messi ni tan siquiera lo citan como posibilidad !! ¡¡ El honmbre que ha marcado 82 goles en una sola temporada, récord absoluto de toda la historia !!

Unknown # dijo...

Josep Grau

Chico yo estoy tan aburrido de tanta tonteria que estoy por dejar de escribir y todo. Cada vez hay menos temas medianamente inteligentes sobre lo que escribir. Y me refiero a que alguien como yo que no tengo corresponsales, ni facilidades para cubrir eventos, me tengo que basar en lo que sale publicado en la prensa para escribir. Y la verdad como el 99% de las cosas publicadas, son estupideces que ofenden el intelecto cuando no mentiras descaradas y malintencionadas, llega un momento que te cansas de estar desmintiendo estas tonterias.

Lo peor es que siempre es lo mismo con ligeras variaciones, Carlos escribio una frase hace un tiempo que el sabe que me encanto, por lo cierta, todo se reduce a una pelicula de "indios y vaqueros" el eterno cuento en el que se mueve el mundo en general. Sea politica o fútbol.

A los que hablan de politica y se enfadan, les digo con el mayor de mis respetos, no es mi intención ofender: La mayoria son unos aborregados, veo gente que redacta ideas con inteligencia que a falta de otro manera de medirlo por mi parte, es señal de que utilizan las neuronas. Decia que veo esa gente a la cual le presupongo cierta inteliegencia, sulfurarse y sentirse injuriados, defendiendo a según que posturas politicas o partidos como si les fuese la vida en ello, y me repito sois unos aborregados.

Unknown # dijo...

Este país esta como esta, por el PP por el PESOE, por CIU y por todos los demas partidos politicos. Pero tambien por nosotros que permitimos con nuestros votos que esta gente gobierne. Que nos tragamos sus ideologias de pandereta (la de unos y la de otros) cuando no es mas que un "discurso vacio" y la realidad es que todos hacen mas o menos la misma "mierda"

No pretendo vender una idea ni convencer a nadie, Dios me libre. Pero para mi la unica ideologia que deberia ser valida es la del SENTIDO COMUN, que curiosamente es el menos comun de los sentidos. Dejarnos de ideas de partido, de banderitas y de pollas en vinagre y hacer una socieda seria y responsable.

Vivimos en un sistema en el que todo se reduce a una pelea entre el gobierno y la "oposicion". Vamos que viene a ser a que unos tios tratan de sacar partido a sus posiciones en el gobierno y otros tratan de impedirselo, para estar ellos en el poder y sacar partido para ellos. No me insulteis la inteliegencia diciendo que no es lo que ocurre. Porque es exactamente así.

La teoria dice que son servidores publicos, que se dedican a trabajar por el bienestar común, y para organizar el cotarro. Y que es un honor hacerlo.La teoria es muy bonita y muy mentirosa, porque el 99% de la gente que pasa por el gobierno es para beneficio propio y no es un honor, sino que se llenan de privilegios que ellos mismos se aprueban. Ser gobierno, no es un honor ni un servicio publico, lo que es, es un chollo!!

Discutir izquierda vs derecha, acusarse de y tu mas...y yo menos, lo unico que hace es contribuir a esa estupidez en la que vivimos instalados en la sociedad. Y mientras tanto nos siguen gobernando la misma mierda de forma alternada, y seguimos instalados en el mismo sistema en el que no importa cuanto te prepares y trabajes, cada vez es más dificil sobrevivir dignamente.

Manejar el gobierno deberia estar reservado a gente que tenga preparacion y experiencia, ambos probados. No el que de discursos bonitos, y recorra el país besando niños y abrazando viejitos. Prometiendo un mundo feliz para todos y una casa en la playa para el verano, subsidios y demas prevendas que hacen que corramos a las urnas.

Gobernar tendria que ser algo serio, no la pantomima que es, donde no harian falta los miles de personas que estan colocadas a dedo para cubrir "cupos del partido". Sino gente que de verdad este ahi para hacer las cosas bien, y que se dedique a ello, no ha ver la manera de beneficiarse.

Dicho así pareciera que es muy facil, no soy tan ingenuo para pensar que es tan sencillo en este mundo que vivimos, pero si primero no asumimos que es así, no importara lo facil o dificil que sea, nunca lo cambiaremos.

Y eso, eso es responsabilidad de todos...

hala ya me descargue, lo siento si alguien se siente ofendido, no es mi intención pero llega un punto que la tonteria y la sordidez me superan...

saludos

Cazador # dijo...

Verdades durisimas que molesta al oido enfermo..

Vamos a contar mentira..
http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0&feature=related

Unknown # dijo...

Cazador.....


Con dos cojones!!! no sabia que este pibe estaba en politica, pero chapeau para el!!! a ese tipo de cosas es a lo que me referia....

Basta ya de tonterias, mas trabajo y menos cuentos..

thanks...

Cazador # dijo...

Weed

Si te apetece repasate los videos de UPyD, veras las que montan en el congreso.. A la calaña que a estado viviendo del cuento durante toda la vida, partidos como UPyD les molesta y mucho..

un saludo..

Unknown # dijo...

Cazador

he estado viendo unos cuantos... en principio me parecen bien, pero como soy un descreido por naturaleza, todo esta por comprobar jajaja

a mi da igual el nombre o la precedencia, loq ue me interesa es que se hagan las cosas bien..

Comparaciones # dijo...

PP y PSOE no son lo mismo pero están en la misma Orilla:
(Carta de una madre con hijo discapacitado al diario 20 minutos)

Tengo un hijo discapacitado, Guillermo. Tiene 30 años y un autismo con grado de dependencia del 77,5%, o sea, en román paladino, totalmente dependiente. Hace 7 años que estamos esperando que le den plaza en una residencia ya que su padre pasa de 70 años y yo tengo 63 y nos queda bastante poco para que ya no podamos con nuestro hijo.

La esperanza es vana, ya que el gobierno actual ha dicho (y apoyado con hechos) que la Ley de Dependencia es insostenible... Dicho para que todos entiendan, que el que no tenga dinero suficiente (que es mi caso) tendrán que tener en su casa a sus dependientes. Si los padres enferman o mueren... pues que el dependiente lo haga también, ya que, en mi caso, mi hijo moriría de inanición. O sea, hablando más claro todavía... nos jodemos

He escuchado al ministro de Justicia decir que quiere abolir prácticamente todos los supuestos de aborto, entre ellos el terapéutico, porque todos los embriones, también los "defectuosos", tienen derecho a nacer, por lo que en España, que están recortando todos los derechos sociales para los que más lo necesitan, o sea, los dependientes, nacerán miles de niños como mi hijo, con síndrome de Down, con discapacidades congénitas, perfectamente detectables en el embarazo, y la sociedad no se hará cargo de ellos.

Nos joderemos. Yo me pregunto, ¿el sr. Ruiz Gallardón tiene un hijo discapacitado? ¿Alguien en su entorno privilegiado los tiene? Si es así, seguramente no tendrá ningún problema ni de presente ni de futuro, ya que tiene suficiente dinero para ocuparse de ese problema gravísimo, y en muchos casos insoluble, que tiene la mayoría de los ciudadanos que no disfrutamos de sus privilegios. Nos vamos a joder


Tengo que decirle públicamente al sr. Ruiz Gallardón que es una persona cruel y sin sentimientos... lo más parecido a un psicópata, que quiere el mal absoluto para los nacidos con una discapacidad y sus familias. Y tengo que decirle también que no gozará en su óbito del cielo, si es que existiera, porque no solo va a provocar el mal absoluto para miles de familias, sino que, además, forma parte de un gobierno tan cruel y despiadado que le acompañarán a su infierno por masacrar a quienes más necesidad tienen del apoyo de sociedad y Estado.

Estamos y estaremos jodidos. Se me ha ocurrido una idea: voy a llevar a mi hijo a su puerta, como hacían en el siglo XIX y anteriores, las mujeres que no podían mantener a sus hijos. Que me lo cuide él, que le dé un futuro él, que le pague sus atenciones y que cada día cuando se levante de la cama y hasta que se vaya a dormir vea a un discapacitado, sienta lo que sentimos sus padres y nunca más pueda dormir tranquilo. ¿Llegarán estos modernos Calígulas a joderse también?

Cazador # dijo...

Weed

Completamente de acuerdo...

Por lo menos hay alguien que les dice a la cara a esta banda de parásitos lo que pensamos muchos y sufrimos en silencio... Me hago a la idea que se lo suelto yo y me quedo más ancho que la ostia. jeje

Pescador de ladrones # dijo...

"Cuando miramos la luna desde la Tierra sólo vemos una cara; la otra permanece oculta. De la misma manera, con la información que nos proporcionan los medios de propaganda del establishment, los diarios, las grandes cadenas de radio y televisión, incluso la nada inocua industria cinematográfica de Hoolywood, no podemos conocer lo que ocurre realmente en el mundo, sino sólo la parte que le conviene mostrar a la elite que pretende gobernar de manera efectiva en la sombra.
La prensa nos ha hurtado una parte esencial de la realidad y este libro pretende escudriñar esa parte que permanece velada, que no debe estar expuesta al criterio público para salvaguardar el sistema. Un sistema socialmente injusto y autodestructivo que solo funciona aterrorizando a la población, cronificando la guerra, esquilmando los recursos naturales, institucionalizando la usura. Un sistema condenado al colapso.
Más allá de las apariencias y pese al abultado volumen de información que manejamos, vivimos instalados en la corrupción, la mentira y el engaño. Donde quiera que enfoquemos la mirada hallaremos corrupción, mentira y engaño. El sistema bancario y monetario es una estafa. El sistema financiero, la globalización económica, la economía de casino en la que nos hemos instalado, es un engaño. El sistema sanitario y la industria farmacéutica son un fraude. El modelo productivo es injusto, el modelo energético es insostenible. Las instituciones de enseñanza, el estamento científico, el ejército, la judicatura, todo está corrompido".
Extracto del libro GOBIERNO MUNDIAL, de Esteban Cabal.

XYZ # dijo...

Carlos, maravilloso artículo.
Vivimos en un tiempo en donde nos quieren hacer creer a la fuerza, que lo mediocre es bueno. Que lo honesto es robar sin que nadie lo note (o lo note tarde). Y por allí va la cosa.
Siento mucho lo del fuego quemando florestas ancestrales.
Si ese fuego sirviera al menos para depurar otras cosas... pero no.
----
Pin, tu comentário 5 es tal cual.

Anónimo # dijo...

¿Y la Iglesia?

Anónimo # dijo...

¿Y la Monarquía?

XYZ # dijo...

Me ha encantado también la cita del pescador de ladrones (28).
:) un abrazo!

XYZ # dijo...

30, 31
por mí se morían de hambre.

Arnau # dijo...

Vaya, veo que hay abierto cierto debate político. Pues con permiso del moderador me apuntaré a él con algunas rápidas disquisiciones.

-Antes que nada, no voy a ser yo quien defienda a los políticos corruptos, faltaría más. A la trena con ellos, para que aprendan que en una democracia se viene a servirla y no a lucrarse de ella. Pero dicho esto, no es de recibo el decir que "jamás hemos sido menos libres que ahora", cuando en épocas no muy remotas se ejercía con total impunidad la designación de cargos públicos totalmente a dedo y con total desfachatez, además de acometer una represión administrativa, educativa, religiosa y lingüística de forma totalmente ignominiosa. Para no contar la prohibición de partidos políticos, de sindicatos, asociaciones y de periódicos que no eran de la cuerda del régimen, o de la burda censura sobre todo el firmamento cultural, como la literatura, los cantantes, el cine y el teatro. En fin, un régimen en esencia corrupto en sí mismo que compararlo siquiera con una democracia, ciertamente mejorable en muchos aspectos, produciría sonrojo a cualquier bien nacido.

-Aclarado este asunto, en el artículo también nos hablas de culpables de la deuda y de suprimir autonomías. Respecto a la deuda, y como ya alguien ha inquirido anteriormente, básicamente es privada, es decir, de bancos, empresas y personas físicas, y no pública, en grado ésta mucho menor y parecida a otros países de la zona euro. Por lo que sí, habrá que ajustar correctamente el déficit del estado, por supuesto, intentando compensar ingresos y gastos para no seguir incrementando la deuda en una nueva época con casi cinco millones de parados, adelgazando el estado, cargos públicos inoperantes y el senado si hiciera falta, pero dicho lo cual, demagogias las justas sobre este asunto. Lo siento, pero aprovechar ahora que el Guadiana pasa por esta crisis para intentar desmantelar el estado del bienestar (y no lo digo por ti) no es serio. Y respecto a las Autonomías, mira, en este aspecto estoy de acuerdo contigo, habría que abolirlas a todas excepto las históricas con voluntad comunal de nación (Catalunya sin ir más lejos). Recuerda que el patético café para todos llegó al absurdo de tener que inventarse banderas autonómicas con urgencia (Comunidad de Madrid) para tal ocasión. De aquellos barros estos lodos.

-Nos hablas también sobre los escasos 7 meses de Rajoy, intentado en cierta manera exonerarlo por ello, cuando realmente este personaje está haciendo en tan poco tiempo bueno al mismísimo Zapatero. Recuerda que este personaje atrasó casi tres meses unos urgentísimos presupuestos generales simplemente por tacticismo político (por unas elecciones andaluzas a la puerta de la esquina), con el descrédito de imagen y credibilidad que representó dicha actuación en los mercados internacionales. Por no hablar tampoco de las mentiras encubiertas sobre el déficit en la Comunidad de Madrid o del inmenso agujero económico de Bankia y Bancaja, cajas éstas representativas de la "inmaculada" gestión de los políticos conservadores de Madrid y Valencia. De Castellón, Fabra, loterías y aeropuertos mejor otro día; que se jodan, como diría su hija.

-Y finalmente comentas también acerca del desprestigio de Pedro J. ¿Desprestigio? Lo siento, pero no puede desprestigiarse quien ya no tiene prestigio alguno en su profesión. Un periodista que para derribar gobiernos estuvo en el famoso "Sindicato del crimen" junto a otros personajes de ultra derecha, acusando del GAL cuando anteriormente y con otros gobiernos lo avalaba, o inventándose una monumental estafa (únicamente por interés lucrativo) con esa burda conspiración sobre los peores atentados que ha vivido jamás este país, comprenderás que no merece ya por mi parte ninguna consideración. Ya ves, el actual acoso y derribo al Barça es peccata minuta comparado con todo lo anterior. Nimiedades.

-En fin, y la próxima semana hablaremos del gobierno.

Trempant # dijo...

Weed 21 suscribo todo lo que dices,yo y muchos hace tiempo que lo vemos asi y los unicos que podemos hacer algo somos nosotros mismos como? Eso es lo dificil...

Anónimo # dijo...

Para Arnau (34): Bravo.

Cafe para todos # dijo...

Y el Balon de oro politico-social para Arnau

Politico MIERDOSO # dijo...

PP y PSOE como partidos nacionales y CIU y PNV como partidos comarcales son la misma mierda que utilizan la política para beneficio propio, la utilizan para expoliar a los ciudadanos para engrosar sus cuentas personales y para colocar a la familia. Utilizan esta como el único oficio donde sabes que te vas a hacer rico si o si y si de paso jodes al de enfrente mejor que mejor.
PSOE/PP/CIU/PNV.. Si, si, pongo a estos cuatro porque son los 4 jinetes del apocalipsis que han nacido para destruir el país. A estos parásitos los ciudadanos se la traemos floja, les importamos la misma mierda que les importa el país. Los unos hunden Bankia, y los otros hunden la Caixa de Cataluña y mientras estas se hundían ¿que hacia el gobernador del banco de España en los mandatos del PSOE y PP, para no detectar lo que se estaba cociendo?, ¿Porque durante el mandato del PSOE 2010 el banco de España le prestó 4.500 millones de euros a Bankia?, 15 años han estado mandando PP/PSOE y ninguno detecto nada, por lo tanto los dos son CULPABLES.
Pero es que cruzando el rio paso lo mismo. Según responsables de Caixa Catalunya (dirigida por aquel entonces por Narcí Serra “PSOE”) se advirtió de la delicada situación de la entidad tanto al Banco de España como a la Generalitat de Cataluña como a la Diputación de Barcelona, pues bien, según dicen, todas hicieron oídos sordos. Esta Caixa, será una de las entidades rescatadas por la UE.
Por eso me hace gracia que los unos para justificar su negligencia acusen al de enfrente y viceversa. Pero bueno, que se puede esperar de los politicuchos si al pueblo le pasa igual, por lo menos es lo que estoy leyendo en este blog. Los que tiráis para la izquierda acusáis al PP para tapar la negligencia de los vuestros y los que tiráis para la derecha acusáis al PSOE tapando las vergüenzas del PP… Mientras tanto BEEEEE, BEEEEEE, BEEEEEE como un buenos borreguitos, viendo como los culpables entran por un lado del juzgado y salen por el otro con indemnizaciones millonarias...
Un político necesita un ciudadano manso y aborregado para poder hacer sus trampas y sus chanchullos. Hasta que no demos un puñetazo en la mesa y LES OBLIGUEMOS A QUE SEAN ELLOS LOS QUE NOS SIRVAN A NOSOTROS y NO A REVES, este país no levantara cabeza, seguirán haciendo de su cortijo lo que les venga en gana. Seguirán sodomizándonos a su antojo, ganando dinero a sacos llenos y seguirán sin quitarse ni uno solo de sus privilegios.
Lo más triste de todo esto, es que tengan que ser los NO culpables los que paguen este destrozo, mientras los delincuentes salen en libertad y sus palmeros (sus votantes) haciéndoles la ola…

“este político como mola se merece una ola.. eeeeeeee”

PD: A mí el político español me recuerda a un proxeneta y nosotros a sus putitas.

Politico corrupto, ciudadano manso # dijo...

Para que vean ustedes señorias del congreso de mi casa. La corrupcion en la politica española es el pan nuestro de cada dia, gracias a una sociedad aborregada y mansa... y da igual que sea el PP en Valencia, el PSOE en Andalucia o como este que nos ocupa, el CIU en Cataluña...

http://lacasaeuropa.blogspot.com.es/2012/03/la-corrupcion-de-ciu-que-rebrota.html

Anónimo # dijo...

El Ayuntamiento de Madrid aprobó, con los votos a favor del PP y de su mamporrero IU, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá reformar el entorno del Santiago Bernabéu a cambio de la creación de espacios verdes en el distrito de Carabanchel... Vamos lo que se llama un pelotazzo en toda regla... Despues de gastarse el 1º pelotazo por culpa del Barça y sus triunfos, necesita dinero urgente para afrontar el fichaje de Modric y seguir su camino hacia la autodestruccion..

El (hoy por ti, mañana por mi "PSOE")se abstiene en la votación.. UPyD vota en contra del pelotazo.

Vicent # dijo...

Al 5, tu párrafo final es el zenit de esta vida.

Nuestro gobierno delinque.

De sobra es conocida la situación socio económica a la que nos han llevado y de sobra sabemos cómo y por qué. Para que todo fuera justamente lo contrario sobran datos, estadísticas y conocimientos. La situación de miseria económica y social, cada día mayor, lo será cada vez más como consecuencia directa de las medidas que el Gobierno está tomando.

Nos sobran recursos y análisis pero, sobre todo, nos sobran delincuentes en el Gobierno que gobierna para otros delincuentes camuflados bajo la máscara de lo que estúpidamente llaman “mercado”. Como si el “mercado” fuera un sujeto con vida propia, como si fuera una persona física o jurídica capaz de tomar decisiones, cuando no es más que el lugar en donde se reúnen los delincuentes de los más variados y más graves delitos para maquinar toda clase de tropelías que el Gobierno se encarga de legalizar con tantas leyes como sean necesarias, sin importar el daño que a la sociedad puedan hacer y sin escatimar tanta represión como haga falta.

¿Por qué delinque el Gobierno? Sencillamente porque lo necesita para poder gobernar a favor de la mafia financiera del “mercado”. Sí, mafia, mafia que especula con los recursos y con el dinero sin que les importe de donde viene ni a donde va ni cómo se ha obtenido. Así se explica por qué los anteriores presidentes de Gobierno, Ministros, etc, acaban participando en las mayores empresas y paseándose, además, por el Mundo entero para justificar las políticas y las doctrinas económicas que tan buenos resultados les han dado aunque, obviamente, sólo a ellos y a sus socios del “mercado”.

Y, el Gobierno, sigue delinquiendo cuando pasa a la oposición porque continúa apoyando, de hecho, la misma política y porque no tira de la manta, porque perro nunca come carne de perro. Que nos hayan dotado (impuesto) de un sistema político (y sindical) bipartidista que resulta inamovible, de ningún modo es inocente sino algo muy premeditado.

El número de delincuentes en el Gobierno sólo es superado por el número de delitos que cometen. Ningún espacio de maldad queda libre. El Gobierno miente, engaña, ofende, insulta, reprime, usurpa, malversa, abusa, persigue, castiga, etc, sin olvidar la perversión que supone la dejación de todas las funciones que sí debiera atender y para las que sí debiera gobernar.

El Gobierno delinque:

- Cuando, de hecho, favorece y apoya el (gran) fraude fiscal, porque ni lo castiga ni lo persigue.

- Cuando, de hecho, reconoce y ampara a más de 70 paraísos fiscales con los que mantiene relaciones directas y a través de las entidades financieras y grandes empresas domiciliadas en territorio español.

- Cuando dirige y es responsable de una fiscalidad que obtiene la mayor parte de la recaudación de las rentas del trabajo y una miseria de las rentas del capital.

- Cuando legisla para que las grandes fortunas eludan legalmente el pago de impuestos.

- Porque favorece y consiente, de hecho, el fraude fiscal de decenas de miles de millones con los que podría resolverse todos los recortes sociales.

- Cuando después fomentar una política económica especulativa no solo lleva a la ruina a millones de familias, sino que pretende que paguen los fraudes de los que lideraron y se beneficiaron de la especulación.

Vicent # dijo...

- Cuando dicta leyes que imponen el desahucio de la vivienda y, además, la perpetuación de la deuda.
- Cuando penaliza abiertamente el trabajo y a los trabajadores al propiciar explícitamente la especulación y la evasión de beneficios.
- Cuando insiste y continúa con políticas económicas que incrementan el paro, la precariedad y los recortes sociales.
- Cuando dilapida, en un alarde de prodigalidad, el patrimonio del Estado regalándolo a las grandes empresas por la vía de la privatización.
- Cuando, abusando de su poder, privatiza los servicios básicos de los ciudadanos como la sanidad, la educación, etc. y los convierten en objeto de negocio.
- Cuando impone una Constitución en la que las obligaciones son inapelables, mientras que los derechos fundamentales de los ciudadanos, el Gobierno, los convierte en papel mojado.
- Porque fomenta expresamente la especulación y la valida como política económica correcta en lugar de penalizarla como delito.
- Porque trabaja y está al servicio de la banca y demás entidades especulativas.
- Porque ha convertido la deuda de los bancos en deuda pública.
- Porque se arroga privilegios especiales ante la ley y auto proclama a sus miembros personas aforadas, cuando debieran estar a disposición judicial sin más privilegios que cualquier ciudadano.
El Gobierno delinque cuando se reúne los viernes en secreto, en lo que llaman Consejo de Ministros, sin que nunca podamos saber exactamente cómo y por qué se toman determinadas decisiones, arrogándose ser los amos exclusivos de las vidas y haciendas que no les pertenecen.
El Gobierno delinque, sobre todo, porque acapara todos los derechos fundamentales de los ciudadanos negándoles cualquier forma de democracia participativa real y cuando niega una justicia que lo sea de los ciudadanos y no del poder político al servicio del poder económico.
En resumen: el Gobierno dirigió la quiebra fraudulenta del Estado, pero nadie va a la cárcel.

Anónimo # dijo...

Vicent totalmente de acuerdo, aunque
yo lo resumo en una frase..

-.EL GOBIERNO DELINQUE CUANDO TIENE UNA CIUDADANIA MANSA Y ABORREGADA.-

Anónimo # dijo...

Hablando de futbol

Escandaloso el estado físico de la selección olímpica antes de la expulsión del central y después de la misma, he visto en algunos partidos de las féminas mas testosterona y cojones que en los jugadores de la selección española.. Y no me vale la tipica escusa de que es el primer partido, porque he visto los que se han jugado hasta ahora tanto de mujeres como de hombres y no hay una seleccion que haya dado estas muestras de debilidad fisica..

Por cierto... Despues de ver jugar a Javi Martinez, tengo mas claro que nunca que este jugador no vale ni 20 millones de euros siendo generoso..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo del comentario 14. Te respondo tarde porque esto de ser "señorito" ocupa mucho tiempo.

En ningún momento he dicho que la Deuda privada no sea el mayor problema de España, pero que ZP se ha pulido 350.000 millones y ha djado el país en la puta ruina es tan cierto como el calor que hace.

No te hagas trampas en el solitario. Cada vez que sale el PSOE del poder el país queda en quiebra. Es un axioma. A mí Aznar me cae de pena porque se creyó Napoleón. Pero pretender culparle porque se disparó el negocio inmobiliario cuando la demanda era imparable para españoles, inmigrantes y extranjeros jubilados, es una chorrada importante. La Construcción lo mueve todo, y España es un país que invitaba a vivir en él por muchos motivos. El frenazo vino por la falta de crédito, y porque las Cajas son manoseadas por los partidos políticos desde que Fuentes Quintana cambió la ley. La deuda se genera siempre cuando hay actividad, y Aznar, que me cae de pena, puso en orden el país que heredó de Ali Baba González, y dejó la caja llena de pasta al bobo de ZP. Cuando un bobo te deja todo en quiebra, ya no crece la deuda privada, porque no hay empresas, no hay actividad, no hay crédito. Ahora va a resultar que el delito de Napoleoncito Aznarín fue meternos en el Euro, y que Felipe nos dejó en ruina para no entrar....jajajaja.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es que Aznar, caricatura de si mismo tras tanto éxito de crecimiento y de empleo, transfirió poder a las autonomías en vez de reducirlas a la mínima expresión. Con eso mancha su historial forever. Pero lo que no comentas es su mayor error: dejar vivito y coleando a ese entramado abyecto de PRISA, el que le organizó un golpe mediático el 11 M al PP en 48 horas, hasta conseguir que un deficiente nos gobernara 8 añitos para joder las próximas 2-3 generaciones como poco.

Las cifras ya te las doy yo: 5 millones de parados, falseamiento de cuentas de los bancos con Ordóñez al aparato en el Banco de España, compra masiva de voto durante 30 años en Andalucía y Extremadura, legalización de ETA dejamdo que se lleven pasta púbica, hazmerreír internacional sin precedentes...La puta ruina. Hasta Roncero es Einstein al lado de semejante aborto de la naturaleza
Rajoy, cero pelotero. Es parte de un sistema que no tiene huevos ni categoría para tumbar. El sistema que ha hecho que nos gobierne la mayor parte de la que ya "pseudodemocracia" un partido cancerígeno para la sociedad, al que ya se ha unido el otro partido que gobierna ahora, que ya es un tumor adiposo hace años. Pero Rajoy, porcentualmente en esta crisis, es una espinilla en la varicela masiva que ha sido ZP...y Rubalcaba,portavoz del gobierno de los Gal, del golpe mediñaitco 11M...y demás abyecciones para consumo de progres de manual

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 17, claro que sigo la pasta, desde el desfalco de RUMASA, los F-18 comprados a Venezuela...etc. Por eso los bancos y las grandes empresas han batido records mundiales de beneficios con los socialistas. Siempre es así, así que no te hagas el listo.
Porque además. me quieres llevar a una disyuntiva que no tengo, ya que, al contrario que tú, no voto a ninguno porque me parecen inútiles todos. En el Consejo de Bankia estaba el PSOE, IU, Comisiones, UGT... Entérate chavalín.Además, si nos damos un paseíto por La Caixa, igual me descojono de la pasta desviada a Convergencia, Mas, y de la madre que los parió a todos.
Yo tengo de central lechera PPera lo que tú de economista formado: CERO. Te pongas como te pongas, ZP ha superado incluso a González en cuanto a quiebra del país, y cuidao que la cosa era difícil de batir...Pero si te hace ilusión hacer como que te crees que Rajoy es comparable en culpa a ZP, pues sigue por ahí. Y si lo crees de verdad, te aconsejo el blog de Siro López, Damián González, ZP, y gente de ese coeficiente intelectual.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Raúl 18, nostálgico del franquismo es difícil porque yo no lo viví con conocimiento de causa. Pero que el nivel de honradez general en los 60-70 era muy superior al actual, ni lo dudes.
Las autonomías son un invento ruinoso, y el estado del bienestar es una gran mentira insostenible que sirve pafa ganar votos mientras se deja a deber todo y se carag todo el peso en el empresario pequeño. No se sostiene. Lo de la "crisis inventada" ya es de nota, y transferir dinero a "los estados" es tirarlo a la puta basura, lo cual no es óbice para estar de acuerdo en que dárselo a los bancos para que lo devuelvan en deuda pública es una trampa politica

Anónimo # dijo...

Yo cada día lo tengo más claro, Los miniestados con sus minigobiernos, para un país empobrecido por la crisis es un atraso monumental. Porque siempre van a preferir mantener muy vivo sus altavoces cueste el dinero que cueste (embajadas, televisiones etc.), antes que mantener fuera de la crisis lo más necesario para la ciudadanía(educación, sanidad).

Es lo que se está viendo ahora mismo en Cataluña, recortan en salud y educación todo lo que pueden por culpa de la crisis y excusandose en ello para pedir un rescate, antes que cerrar las embajadas que tienen repartidas por el mundo, y antes que cerrar alguna de sus 4 televisiones.

Al final terminaremos enfermos, hambrientos y sin educación pero eso sí, los catalanes lo veremos todo en las 4 televisiones de Cataluña y sabremos que si algún día viajamos al extranjero abra alguien que nos esperara con los brazos abiertos en su embajada.
Aunque dudo que hambriento, enfermo y analfabeto pueda salir algún día de España.

Anónimo # dijo...

Para que vean que lo que digo no es mentira.. Si vives en Tarragona que no se te ocurra tener un infarto a partir de las 5 de la tarde que lo vas a pasar canutas..

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/01/04/mas-400-millones-euros-embajadas-autonomicas-mas-catalunya.shtml

Co la de tiritas y gelocatiles que se podrian comprar si se cerrara alguna de las absurdas embajadas.. Este es el panorama que tenemos en Cataluña.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, yo ya escribí una carta a Pedro J. Espero que algunos se la escriban a Cebrián. Lobbies de poder en los que PRISA se adjudicó al PSOE de Felipe esquilmando y manipulando todo. Pedro J no tiene como mayor pecado su hipocresía. A mí me la suda pero fue el que, junto al Guti, fotografió una década de corrupción sin parangón mientras el País y la SER silbaban para seguir en el momio. Aquí lo mollar es el delito, no la personalidad de los mafiosillos. Lo que motiva este blog es la Copa y la Liga robadas del Madrid, no la gilipollez de Siro López y cía. Cebrián asciende a Presi con 4000 kilos de deuda que solo puede renovarse con sucias artes. ¿A mí que me importa si tapó los GAL abyectamente y luego editorializó criticándolos? El caso es que los GAL ERAN REALES. No mareemos la perdiz.
Lo de las autonomías no me duraban ni 10 minutos,,,Lo que propones de librar alguna, tendría mucha tela que cortar, pero no quiero entrar en eso en este blog pues no nos pondremos de acuerdo pues yp soy de café para todos.
La diferencia entro yo y la mayoría es que a mi me asquean ambos partidos, aunque evidentemente la historia de unos y otros es diferente en cuanto a herencia que dejan cuando gobiernan. Y otra diferencia contigo es que yo no aceptaría un President con un fondo de papá en un paraiso fiscal, y a los catalanes no les ruboriza ni eso ni el famoso 3% de robo permanente.
De acuerdo con lo de Bankia y Bancaja recordándote que en ambas administraban PP, PSOE, sindicatos...y supervisaba un progre del banco de España que tiene la jeta de lavarse las manos.
Y recordandote que si hurgamos en la Caixa y en Convergencia y Unió, posiblemente no tendrías que mirar a la vergonzosa Valencia para encontrar mierda hasta el cuello.
Saludos y gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Político Mierdoso---Amén

Carlos de Zaragoza # dijo...

Político corrupto...39. link esclarecedor que seguro no debe conocer Arnau.
Os sugiero este otro, para mear y no echar gota, es de IU en el País Vasco:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=08cJiM9QRAI#

Así se explica lo que es una Agencia de Colocación

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 44, un consejo: nunca juzgues a un jugador sin verle al menos 20 partidos en su plenitud de forma física, ni a un equipo por un mal partido...¿Recuerdas la 1ª fase de España en Sudáfrica o la de Italia en España 82?... Pues eso

Anónimo # dijo...

Anónimo 12 y 17, de acuerdo contigo 100%.
Mira que es dificil encontrar un barcelonista pepero, pero este lo tiene todo: pepero y franquista.
Y ya sabes: ¿que dirijes tu?, si no dirijes nada eres una puta mierda.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 54, si tienes tanta vista para la vida como para catalogar al personal, te recomiendo que te busques un retiro donde nadie pueda verte
Tú denigras que yo "dirija" este blog, y ahora te ofendes porque se te pregunta quñe coño diriges tú. Uno no es una puta mierda por lo que manda o deja de mandar. Pero he de reconocer que si de estas polémicas tu conclusión es que soy pepero, franquista y que desconsidero a quien no dirige algo, pues entonces voy a buscar el teléfono de ayuda al ciudadano y te lo paso macho.
No das ni una.

Anónimo # dijo...

Vean ustedes sus señorías de este blog como se expresan nuestros políticos y el don de palabra de algunos de ellos, sobre todo estense atentos a la señora diputada de IU en el minuto 1:50 la forma que tiene su señoría de expresarse en plan poligonera… No sé a ustedes, pero a mí me recuerda al macarra de Alfredo Duro.
Yo me cruzo con esta tía por la calle y lo primero que hago es ver si a aun tengo la cartera...
Ahora que el don de palabra y la soltura de los otros diputados PSOE/PP es para que los echen al rio con unos zapatos de hormigón...
Yo me voy a hacer político, total tampoco se hablar, ni expresarme y casi ni se escribir.. Asi nos va.

http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

Por cierto en el pleno se debate que se limite los sueldos de los alcaldes y concejales.

Anónimo # dijo...

vaya, otro apóstol de la herencia recibida

Estoy jarto de tooo # dijo...

Anonimo 54

Espero que tus ataques a Carlos no sean para defender al mayor inútil que ha dado la política española, “José Luis Rodríguez Zapatero”...
Que por cierto, el ZP este a pesar de la crisis se marcho matando.. Ya le podría haber entrado una embolia al inútil este el día que soltó 21,4 millones de euros para la soplapoyez esa de las alianzas de las civilizaciones, y solo para este año, a saber lo que se abra gastado desde la creacion...

http://www.elimparcial.es/contenido/80338.html

Aquí en esta España tan pequeña nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojea todo el mundo..

Anónimo # dijo...

La fallida evolución del hombre

http://www.segnorasque.com/2012/01/la-fallida-evolucion-del-hombre.html

solido # dijo...

Arturo Pérez Reverte. 23-07-2012

Noli me tangere 1ª parte

Bonita e instructiva historia española, reciente. Padre de familia pasea con su hija por Pamplona. Y en ésas, junto al monumento a Iñaki de Loiola-Elejalde, o como se llame ahora, nuestro paterfamilias se cruza con un grupo de personas encorbatadas, con toda la pinta de vivir de la política, y aspecto de salir de un restaurante tras ponerse hasta las trancas con la Visa del partido, léase contribuyente. Uno de los miembros del grupo inspira poca simpatía a nuestro protagonista, debido al papel poco airoso que éste atribuye a aquél en su calidad de consejero político, o viceversa, o algo por el estilo, en la gestión de una caja de ahorros local. Molesto con el personaje y sus antecedentes, nuestro ciudadano aplaude, grita «bien, bien» con la adecuada sorna, y acto seguido hace una peineta con el dedo medio de la mano derecha, seguida de un corte de mangas. Luego sigue camino con su hija, hasta que un policía de paisano, presumiblemente escolta del otro individuo, llega con prisas, enseña una placa, le dice que ha insultado a la autoridad y escribe un papelito con una denuncia.
El asunto, que me aseguran real como la vida misma -tengo copia de la denuncia-, plantea un arduo problema jurídico-taurino-musical, que un amigo me traslada con la pregunta, más bien retórica, de qué puede hacerse en tales casos. Y eso abre varios frentes. El error del paterfamilias, creo, fue actuar como ciudadano a secas. Tendría que haber adornado su acción con algún elemento que le diera cobertura técnica. Impunidad, para entendernos. Si perteneciese a alguna minoría marginada o con tirón mediático en plan okupa, perroflauta, indignado del 15-M, feminazi furiosa porque el agredido no usa la coletilla ciudadanos y ciudadanas navarros y navarras, la cosa no iría más allá. Y mucho menos si quien hace el corte de mangas tiene la suerte de ser chuloputas de la calle Montera, chivato del bar Faisán, político consejero de cajas de ahorro que pasó equis tiempo dando créditos a los amiguetes, violador reincidente, atracador reincidente, estafador reincidente, financiero amigo de la Casa Real en plan Albertos, ex ministro de Trabajo o Economía de los últimos veinte años, sindicalista cómplice y trincón, ex presidente de Gobierno visionario e imbécil, etarra arrepentido pero no contrito, o por ahí cerca. En tales casos nunca pasa nada, oigan. Impunidad absoluta. Noli me tangere.

solido # dijo...

Noli me tangere 2ª parte

Cualquiera de los antes mencionados habría podido, incluso, patearle la bisectriz al otro como hizo aquel animal de Batasuna con un político, no recuerdo ahora si del Pepé o del Pesoe, cuando se lo encontró por la calle, y luego dar la vuelta al ruedo saludando a la afición. Y si estos días es minero del carbón, ni les cuento. Podría meterle al otro un cohete de tubo de uralita y fabricación casera por el ojete, y tan amigos. En todos esos casos, y algunos más -rellenen ustedes la línea de puntos-, nuestros administradores de justicia, Dura Lex pero Hispana Lex a fin de cuentas, Supremo y Constitucional incluidos, calificarían la cosa de libertad de opinión antes de absolver al individuo con unas palmaditas en la espalda, en plan vete, hijo, y no peques más. Pillastre. Pero el del corte de mangas sólo era un ciudadano de infantería, sin cualificación especial. Un puto paria de los que votan, pagan impuestos y tienen hipoteca. Así que ya puede darse por fornicado. Ahorrar para la multa.De modo que cuidado, que asan carne. Si están a tiempo, organícense el currículum antes de mirar mal a un político de ésos que salen en el telediario jurando o prometiendo el cargo por su honor y su conciencia. Cuando sus víctimas quieran hacer cortes de mangas, recuerden antes que en España todo disparate tiene su asiento y todo golfo sus compadres. Procuren adoptar cautelas previas, como hacen algunos de ellos. Por ejemplo, saquen todo el dinero que tengan en el banco, a fin de que no les embarguen la cuenta. Vendan luego sus propiedades en dinero negro, o pónganlas a nombre de la esposa o el marido, según. Busquen algún apaño legal para que el salario también se lo paguen en negro, y al no estar declarado no sea embargable por demandante alguno. Luego llévenselo todo a Gibraltar o Andorra, o más lejos si pueden. Y una vez hecho eso, si quieren dar un toque maestro a la operación, declárense insolventes por la cara y empadrónense en una caja de cartón de las que abundan en los accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor de Madrid, meca del turismo europeo. Entonces, sí. En tal caso ya podrán hacerle cortes de mangas a cualquiera, e incluso majarlo a hostias. Lo más que harán con ustedes es confiscarles el tetrabrik de Don Simón.

Anónimo # dijo...

estoy jarto de too:
yo no defiendo ni a zp ni a la madre que lo pario, pero me joden los que nos quieren tomar por tontos cantando las maravillas peperas, los que nos quieren hacer creer que este gobierno de delincuentes, que esta desmantelando todas las conquistas sociales conseguidas a base de recibir palos, lo hace por culpa de la herencia recibida.
Ellos sabian lo que habia y la herencia que recibian:
http://escolar.net/MT/archives/2012/07/ver-ahora-algunas-de-las-campanas.html

Anónimo # dijo...

para que os riais un ratito con Marianico el corto
http://escolar.net/MT/archives/2012/07/ver-ahora-algunas-de-las-campanas.html
abstenerse peperros

Anónimo # dijo...

Anonimo 63

Te digo lo que te diria mi escritor favorito..

"Señores esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate".

Pepe/pesoe-pesoe/pepe.. mismo perro con identico collar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para el anónimo 62,no seré yo quien defienda a un cagao como Rajoy, de un partido que ya está en el mejunge que inventaron los progres desfalcadores. Por si acaso, corto y pego, a ver si ZP entra en los que tú dices que "defendieron las conquistas sociales":

"El mayor Inútil y Gafe que ha tenido la España Democrática (ahora vive en un chalecito en Somosaguas, una de las zonas más exclusivas y pijas de Madrid) va a cobrar -"agárrense"- 150.000 EUROS ANUALES de forma vitalicia. O sea 12.500 EUROS AL MES. La cantidad es la suma de la pensión de Expresidente 70.000€ y como miembro del Consejo de Estado 80.000€ ya que EL INÚTIL ha solicitado el ingreso, que ya podría haber renunciado como hicieron González y Aznar. Esto es gracias a una ley que el mismo Zapatero aprueba en el 2004 ( mira el tonto...) que dice que todo Expresidente es Miembro automático del Consejo General del Estado ( Un órgano, por cierto, que no sirve para nada y solo se reúne 1 VEZ AL MES) ya que antiguamente no era automático, tenía que pasar por otras instancias. González y Aznar renunciaron porque ganaban bastante más en la empresa privada, pero este ZOQUETE, ESTA CALAMIDAD, ESTE 7 PLAGAS DE EGIPTO no ha encontrado NINGUNA EMPRESA PRIVADA QUE LE QUIERA, es más, le tienen miedo por gafe. Este es el Señorito Rodríguez Zapatero, un socialista que no se avegüenza de cobrar esas cantidades mientras el pueblo las pasa canutas. Por cierto que además tiene -"agárrense de nuevo si se soltaron"- oficina, secretaria, dos funcionarios -uno de ellos con rango de director general-, y seguridad y coche oficial. ¿ NO ES COMO PARA METERLES A TODOS EN LA CÁRCEL?"

El consultor de inversiones de riesgo # dijo...

Zapatero debe de estar en el consejo de estado ya que sus consejos son imprescindibles para el bien de España, porque tu le pides consejo y el te dice lo que hay que hacer, entonces tu haces lo contrario y seguro que aciertas, y si te queda alguna duda le preguntas a Mariano que es registrador de la propiedad y sigues el mismo procedimiento, ni caso, osea que salvese el que pueda.

PPC = Politico Parasito Corrupto # dijo...

Joder!!.. Carlos me has dejado muerto, menudo caradura el Zetapenco este (150.000 euros anuales) {*!*}... Estudiando un poco el tema, este parasito tiene 52 años, bien podría vivir otros 40, a 150.000 euros por año este inútil creo que se va a embolsar 6 millones de eurazos.
Que en castellano del siglo XX serian unos novecientos noventa y seis millones de pesetas, en el castellano del siglo XIX sería algo así como, ciento noventa y nueve millones de duros y en el del siglo XVIII serian muchísimos millones de reales... ufff! menudo pastizal.

No te preocupes nosotros a parte de mantener al parasito de Zetapenco, en Cataluña también tenemos que mantener a otro parasito de la cuadra progre con un sueldo vitalicio de unos 100.000 euros anuales y siendo uno de los peores políticos del panorama nacional, si hombre si, el del tripartito. Osea que a los catalanes nos sale la broma de tener que mantener por la cara a dos INUTILES con unos 250.000 euros anuales...
Demasiado dinero para mantener a un par de insectos, con lo fácil que sería pisarlos como a las cucarachas…

Si lo que está ocurriendo en España (Corrupción, Quiebras de bancos, Políticos inútiles, Miniestados etc...) estuviera ocurriendo en Sudamérica o áfrica, a Europa se le llenaría la boca hablando de países bananeros, se diría aquello de “normal que no avancen” etc... Pero como aquí los palmeros que votan a estos partidos corruptos no les importan ser sodomizados por esta banda de parásitos, pues a aguantar y a seguir poniendo el culo...

Ya lo dije ayer, el miserable de Artur Mas (CIU) por un lado cierra quirófanos en los hospitales mientras que por el otro abre embajadas..

Lo dicho PP/PSOE/CIU prefieren una sociedad analfabeta, enferma, y hambrienta, antes que una sociedad sana de alma, cuerpo y mente.

Arnau # dijo...

Vamos a ver, Carlos, creo que ciertos aspectos de mi anterior comentario no los has entendido. Y espero a continuación aclarártelos. Intentaré ser escueto.

-A Pedro J. no le critico precisamente por investigar el GAL, lo que señalo es su tremenda contradicción al atacarlo en cierta época y defenderlo y darlo por bueno en otra. Simple y llanamente por intereses. Perdona pero yo a eso le llamo pura hipocresía.

-Tampoco me busques señalando la corrupción de Convergència i Unió para amparar a otra de distinto pelaje. Ahí tocas hueso. Sé que no te interesa lo más mínimo, pero te aclaro que jamás en mi vida he votado a dicha coalición. Me quedan muy lejos, pero que muy lejos de mis preferencias políticas. Además, ya te he dicho que todos los cargos públicos corruptos directos y con un lacito a la trena. Sin ninguna distinción ideológica o política. Y si he señalado varias nefastas gestiones del partido popular durante estos 7 últimos meses es únicamente para no exonerarlos de responsabilidades como sí parece que haces tú en el artículo. Repito, Mariano está haciendo bueno a Zapatero, que ya es mérito en el aspecto económico. Realmente no se puede hacer peor en tan poco tiempo.

-Y respecto a tu razonamiento sobre las autonomías, decir sólo que resulta curioso que un tipo como tú se posicione tan tajantemente a favor del café para todos, menospreciando historias, lenguas y voluntades ciudadanas singulares. Es decir, todos igual, uniformando y socializando ideas y recursos. Vamos, una somera contradicción por tu parte. Y no me hables de privilegios, porque lo que para ti son privilegios para otros son preservaciones culturales y derechos ciudadanos; razones éstas que diferencian precisamente a las sociedades civilizadas frente a las bárbaras, justo aquellas que sí cometen de forma violenta genocidios de toda índole para así preservar su poder y estatus político-económico de una manera artificial.

-En fin, habría otros asuntos a considerar sobre tus últimas apreciaciones..., pero otro día, que sería muy largo.

-Buen fin de semana.

solido # dijo...

Esto es lo que hay que cantarles a nuestros politicos corruptos..

http://www.youtube.com/watch?v=ldz6-e0VHg8



La marcha de la bronca (1970)

Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos,
Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas,
Bronca cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía,
Bronca de la brava, de la mía,
bronca que se puede recitar,
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular,
Para el que maneja los piolines
de la marioneta general.
Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor.
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar.
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca,
mi bronca.
Bronca porque matan con descaro,
pero nunca nada queda claro.
Bronca porque roba el asaltante,
pero también roba el comerciante.
Bronca porque está prohibido todo,
hasta lo que haré de cualquier modo.
Bronca porque no se paga fianza
si nos encarcelan la esperanza.
Los que mandan tienen este mundo
repodrido y dividido en dos.
Culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación.
Bronca, pues entonces, cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador.
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca,
mi bronca.
Bronca sin fusiles y sin bombas.
Bronca con los dos dedos en Ve.
Bronca que también es esperanza.
Marcha de la bronca y de la fe...

Harto de listillos # dijo...

Anónimo 67,

Hueles a quinzeemista (de 15M) demagogo, amante de la bravata, la vociferación, y obsesionado con todo lo que tenga una mínima intersección con el hecho nacionalista catalán. Es decir, hueles a catalán anticatalanista.
Si tan listo eres, en vez de quejarte tanto, preséntate tú y hazlo mejor, nene, que la Democracia real justamente pide esto: menos lamentos y más compromiso. Que a nadie se le prohibe presentarse y dejar en ridículo a ZP, a Montilla, a Rajoy, a Mas con una obra de gobierno inmaculada, que pase a los anales de la história política y se estudie en todas las facultades de Ciencias políticas. Anda, anímate. Convénceme, que igual te voto.
Qué fácil es arreglar el mundo desde un teclado de ordenador...

Harto de borregos mansos # dijo...

Harto de listillos

Si el anónimo 67 huele a "quinzeemista (de 15M) demagogo, amante de la bravata etc..". Tú hueles a manso, a cabestro… Si, esos toros sin sangre y sin testículos que acompañan en los sanfermines a los toros bravos, pues a eso hueles tú... a manso aborregado.


Por cierto, si voy a un restaurante y me sirven un plato de sopa con una mosca en su interior también me quejo y si me intentan tomar por gilipollas diciéndome que es un trocito de jamón, aparte de quejarme me cabreo. Lo que no haría nunca es cambiar de oficio y hacerme cocinero.

PD: Nene, el dia que te quiera robar, no tengas ninguna duda de que me are politico, con tigo lo tendre facilisismo..

U.Q.F. # dijo...

Algunos como tú -para mi gusto demasiados- siempre pensáis que os toman por gilipollas, teneis esta fijación... La mosca te la ha puesto el cocinero adrede, a que sí, es un cabrón, hay que protestar, montar un pollo en el restaurante, que de mi no se ríe nadie, ladrones, etc, etc, etc...
Siempre pensando que alguien os quiere joder. Esto es culpa de vuestro complejo de inferioridad. Al mismo tiempo, es una forma fácilde entender el mundo (los malos que me quieren joder) y a vosotros ya se sabe que lo fácil os llama mucho la atención.
Lo dicho, amigo, ponte tú y hazlo mejor, que mecanismos hay. Aunque me temo que una vez ahí harías igual o peor, porque tus parámetros mentales están estructurados con conceptos muy de la onda de CR7, solo gobaaar...
Haríais migas con el llorón ese.
¿Cuando es la próxima mani?

U.Q.F. # dijo...

Por cierto, soy el 71, Harto de listillos y brabucones. Bocazas de acampada veraniega en las plazas públicas.

Anónimo # dijo...

U.Q.F

A mí lo que me preocupa es que hayan muchos borregos mansos como tú, que no le preocupe una miaja (como diría un Andaluz) ser dirigidos por una casta política totalitaria y corrupta. Ni que le importe vivir en un país en el que el disparate y la mentira se han convertido en formas habituales de gobierno. Hay que ser muy indigente mental para no levantar la voz. Para permitir que se siga perdiendo la credibilidad de España, bueno, si eres independentista estarás encantado... En fin. Gracias a dios que cada día somos más los que nos quejamos, porque si fuera con gente como tú, estaríamos encantados de ponernos vaselina a diario.
Lo de la metáfora de la mosca y la sopa, mejor la vamos a dejar, porque veo que tu gen de mansedumbre no la ha pillado...

Para finalizar y como soy generoso te regalo una cita de la novela de Mary Shelley, Frankenstein.
Una pregunta que se hace el doctor a sí mismo...

“¿Tengo acaso derecho para, en mi propio beneficio, infligir esta maldición sobre las generaciones futuras? Tiemblo al pensar que puedan considerarme como la peste, que por mi egoísmo no había dudado en dar vida a un monstruo construido de partes que nunca debieron juntarse que se volverán contra mí, contra mi familia y contra la gente”.

U.Q.F. # dijo...

74,
Pues nada, sigue quejándote a ver si "la abyecta casta política" te escucha y satisface a tus reclamaciones (me hace gracia lo de casta, como si los hubiese puesto Dios). Ya se sabemos que la vida real es como el cole, que te quejabas mucho y te cambiaban la fecha del examen.
Suerte, luchador.

Cesc. # dijo...

Buenas tardes, me han pasado este e-meil q reproduzco aquí.

"Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el
0,5% de "listillos", (a lo mejor se salva alguno)...


Así que léelo y pásalo.


Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.


Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡ con la mitad de población ! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)

165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

Lo envío porque es absolutamente real.


Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA. Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que para trabajar como:

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.


Ahora vas, y lo pasas... o no. Tú eliges.

Un saludo.

Cesc # dijo...

"Diferencias entre Alemania y España:

A la vista del modelo Federal alemán y haciendo una regla de Tres Simple, a España le corresponderían entonces, 86.638 políticos con lo que se podría ahorrar:

445.568 - 86.638 = 358.929 políticos nada menos

Por lo que el ahorro sería de:

358.929 políticos x €/100.000 =

€35.892.900.000 !!!!

¿Qué rescate ni qué puñetas necesitamos? ¿Tan difícil es de entender es que los que sobran son ellos?"

Por favor, pasadlo si estáis de acuerdo q es una vergüenza. Es indignante.

Un saludo.

Anónimo # dijo...

U.Q.F.

Tienes razón, en vez de quejarme tanto, les voy a pedir que cuando me la estén clavando hasta el fondo, me soplen en la nuca y me arañen la espalda. A partir de ahora, en vez de ir a manifestaciones me voy a quedar en casa viendo en tele5 el “sálvame” y dilatandome el sumidero del cuerpo. Así, cuando me la metan no me dolera..

Anónimo # dijo...

Cesc, gran aporte y una verdad absoluta, nos estan gobernando una casta politica infesta y corrupta..

U.Q.F.

Leete lo que a aportado Cesc y si aun te apetece quedarte en casa dilatandote el sumidero, te quedas.. yo he decidido volver a salir a la calle a manifestarme contra esta casta de politicos infestos y corruptos..

Cesc # dijo...

En relación a la gentuza q se menciona en el artículo no los aguanto ni un minuto ni me interesan sus mentiras. Así no me sacan de mi nirvana culé.

Veo jugar a Messi y al resto y se me cae la baba. Quien disfrute con el RM estupendo. Los colores no se pueden cambiar ni la prensa q hay detrás tampoco y la del RM me parece vomitiva, aunque la del Barça no me parezca una maravilla no creo q lleguen ni de lejos a los pozos de degradación moral q han llegado los mesetarios. Allá ellos. cuanta menos atención se les preste, para mi mejor.

Un saludo.

FJF # dijo...

Tengo que admitir que la propaganda marxista todavía está a un nivel superior, tan superior, que algunos llegan a tomársela como si la misma realidad fuera.
Lo digo porque al leerle al Arnau-34 “una democracia, ciertamente mejorable en muchos aspectos” deja la clara sensación de que se lo cree, que está convencido de poderse mejorar. Entonces es preciso ver algunas opiniones que no son propaganda marxista.
Veamos, Platón uno de los antiguos sabios griegos (que vivió algo así como 380 años A de C. ) afirmaba que entre todos los sistemas de gobierno sólo había uno peor que la democracia (se refería al de la tiranía). Sr. Arnau: Será que Platón era un gilipollas, y marx, engels, lasalle,lenin, stalin (en minúsculas como maciá y companys)y toda la cuadrilla de circuncisos los listos?
Si cogemos un libro titulado “Historia de las sociedades secretas antiguas y modernas en España”, del historiador Vicente de la Fuente, (nació hace unos 200 años),nos encontramos lo siguiente: La Constitución (de 1812)no era otra cosa que un medio de que se valían los políticos modernos para hacer a España esclava de su ambición y de sus caprichos.
Esto se publicó en el año 1874, es decir, hace 140 años. Es bien triste constatar que hace 140 años ya sabían lo que muchos de nosotros, que nos creemos tan listos, todavía no sabemos.
El investigador Maurice Fara, que de ruc no en te res ens diu:
Destruir la religión, substituir el orden verdadero del Estado por una lamentable parodia que se llama república, derribar al verdadero jefe de gobierno, responsable ante Dios, ante su conciencia, ante su patria y ante la propia familia, colocando en su lugar un fantoche impotente e irresponsable, un presidente, juguete entre las manos de los partidos políticos, ¡ese es el fin que persigue la república desde hace siglos!
Rousseau, se permitió escribir sobre el parlamentarismo británico en estos esclarecedores términos: "El pueblo inglés cree ser libre, pero se equivoca gravemente; solamente lo es durante la elección de los miembros del Parlamento, pero una vez elegidos éstos, es un esclavo, no es nada. ".
Les voy a explicar ahora cual sería el único modelo representativo válido: los diputados elegidos por el pueblo no serían sus representantes, ya que la voluntad soberana es inalienable, sino únicamente sus “comisarios”; y las leyes emanadas de la Asamblea de comisarios carecerían de valor en tanto no hubieran sido refrendadas por el pueblo. Todos estos planteamientos marcan la frontera más lejana a la que, en la sempiterna y contumaz palabrería, llegaría jamás la democracia burguesa,,,,,,,,,,,,,, aunque no es necesario decir que ni remotamente han sido nunca llevados a la práctica.

FJF # dijo...

Estarán de acuerdo conmigo que la esencia de la Democracia Parlamentaria es la mayoría, lo cual implica destruir la responsabilidad individual para glorificar a las masas. Vamos a ver lo que nos dice Henrik Johan Ibsen, dramaturgo de Noruega (a principios del siglo pasado): No, la mayoría no tiene razón nunca. Esa es la mayor mentira social que se ha dicho. Todo ciudadano libre debe protestar contra ella. ¿Quiénes suponen la mayoría en el sufragio? ¿Los estúpidos o los inteligentes? Espero que ustedes me concederán que los estúpidos están en todas partes, formando una mayoría aplastante. Y creo que eso no es motivo suficiente para que manden los estúpidos sobre los demás. Oíd: la mayoría tiene la fuerza, pero no tiene la razón. Tenemos la razón yo y algunos otros. La minoría siempre tiene razón. Los hombres de esa aristocracia están siempre en primera línea, lejos de la mayoría, y luchan por las nuevas verdades, demasiado nuevas para que la mayoría las comprenda y las admita. Pienso dedicar todas mis fuerzas y toda mi inteligencia a luchar contra esa mentira de que la voz del pueblo es la voz de la razón.
Voy a poner algunos ejemplos para dejarlo mas claro, veamos: ¿Por qué al general de tal división militar no lo eligen los soldados por sufragio sino que lo hace su superioridad: como puede serlo un staff de generales o un Estado Mayor que sí saben qué militar será el más adecuado (de acuerdo a sus méritos y sus conocimientos militares en disciplinas como la logística, la estratégica, la táctica, la balística,...) para ser ascendido a general?
Por qué el reconocimiento de las cualidades pictóricas de un pintor (y su pase a la fama en la galería de la historia del arte) no lo determina el pueblo sino que lo hacen los especialistas en pintura, los críticos y pintores de reconocido prestigio.
¿Por qué al rector de una Universidad no lo elige el personal de limpieza de dicha Universidad en lugar de elegirlo el claustro de profesores....?
Que vaya alguno de esos democráticos al dueño del Carrefour y le exija que el director y el consejo de admón de la empresa deben ser elegidos por sufragio de todos sus trabajadores.
Buen sistema este democrático en el que se valoran nuestros supuestos poder y capacitación de elección por el procedimiento de un hombre un voto, que vale lo mismo que el voto de un desequilibrado, de un corrupto, de un prevaricador, de un estafador, de un mentiroso compulsivo, de un ladrón o de un drogadicto o un alcohólico. Entonces yo me pregunto si es que habrá alguien con un mínimo de honradez espiritual que acepte que su voto, bien meditado, escogido y responsable, quede contrarrestado por el voto de cualquier sinvergüenza?

U.Q.F. # dijo...

78,
A ver, a uno que de verdad está penosamente dado pol culo como quieres dar a entender, no goza de un ordenadorcete y rato de ocio para intervenir en un foro de intenné. A no ser que escribas aquí en tiempo de trabajo, con lo cual entonces estarías robando a tu empleador, como hacen miles de chorizos que roban a su nivel y después se quejan del político ladrón. Es tu caso? Pregunto.

79,
Cuado protestas contra los políticos, ¿a quien estás protestando? ¿Quién supones que te va a hacer caso y concederte tus deseos? Manifiéstate todo lo que quieras, pero perdona que te diga que la única forma efectiva de quitar de en medio a estos políticos es:
a) votar a otros
b) si según tú "todos son lo mismo" (simplificación de lo más pueril, por cierto) preséntate tú y con tu honestidad, ética y categoría humana estarás quitando el sítio a un corrupto potencial o consumado y contribuyendo a la mejora del sistema, aparentemente desde arriba, y efectivamente desde abajo, que es de donde salen todas las cosas, las buenas y las malas.

luki # dijo...

Bonitas palabras y bonitos sentimientos. No obstante, yo, como pesimista declarado me gustaría recordar las palabras que puso Ivá en boca del Popeye al respecto de unos jóvenes que arreglaban el mundo a golpes de futbolín..y desesperaban al Maki Navaja pues no hacían caso ni respeto de ellos. Decía Popeye: "Déjalos Maki, son solo unos jóvenes como lo éramos nosotros....luchamos la misma guerra, lo único que nos diferencia, es que ellos, "todavía" no saben que la tienen perdida.....nchts! es que me emociono...ánimos a todas las buenas gentes caramba! Grande Ivá!

Anónimo # dijo...

Este blog se está convirtiendo en un mentidero de politiquería barata, yo mejor me voy a otra parte, aquí aburren.

Anónimo # dijo...

Si después de que el gobierno te este sodomizando, tu mayor preocupación es saber en qué invierto mis ratos de ocio y que ordenador utilizo para mis quehaceres es que estas muy mal y has pisado fondo. Con el temita de que me presente a las próximas elecciones. Macho, eres como el tonto que coge una linde, se acaba la linde y sigue el tonto... ¿Tanto te cuesta entender que si algo no te gusta no tienes porque cambiarte de oficio para solucionarlo?..

XYZ # dijo...

Látigo culé, tu 69 es 100% argento! crecí escuchándola, es de Miguel Cantilo.

Buenos recuerdos de mi niñez has traído!

Un abrazo!

U.Q.F. # dijo...

Político no es un oficio. "Político" es el papel que un ciudadano ejerce, que es esencial a su condición de persona libre. La Política (supongo que sabes algo de griego) es una obligación tuya y mía con el colectivo. Eso es lo que te cuesta entender, por eso simplificas tanto, y solo se te ocurre rebuznar al cielo pensando que así protestas y que Dios Santo o el rey Melchor va a atender a tus pataletas.
La culpa es tuya, por haber dejado la política (lo que más te afecta, reí mío) en manos de "esos" políticos. Si es que el tonto eres tú, al final te lo he
tenido que decir...

PS: A mi el gobierno no me sodomiza ni me sodomizará en la vida. Si a ti sí, es que eres bastante pringao. Pon remedio.

U.Q.F. # dijo...

Lo que he dicho antes va para el Anónimo 86, con el cual no voy a perder más tiempo porque no tiene capacidad de ver más allá de su simple y triste circunstancia.

"me se" cruzan los cables # dijo...

CASCOS ABRE LA BOCA(David Torres)
Juan Benet votó sí a la OTAN porque Antonio Gala decía que había que votar no. Y añadió: “Basta que ese señor diga una cosa para que yo haga exactamente la contraria”. Yo mismo me he guiado muchas veces por este sano principio, el del gurú invertido, método eficaz gracias al cual, por ejemplo, he esquivado la lectura de varios ladrillos en letra impresa alabados no por Antonio Gala sino por infalibles críticos literarios. Infalibles en el sentido que explicaba Fernando Savater, que alguien con buen gusto puede tropezar un día u otro pero que el mal gusto, amigo, nunca falla.
En este país mucha gente que tenía como brújula desnortada a Álvarez-Cascos ha sufrido un cortocircuito mental cuando le han oído decir que hay que convocar elecciones de inmediato ante la incompetencia manifiesta del gobierno. Ha sido una experiencia extraña, casi paranormal, como si hubiésemos oído a Zapatero con la voz de Solbes decir que sí, que había crisis, o a Aznar con la voz de Ana Belén admitiendo que no, que no había armas de destrucción masiva. Iker Jiménez ya le ha solicitado una entrevista a Cascos para inquirir si se ha excedido con la medicación o si está poseído y necesita un exorcista.
La cosa, sospecho, es más sencilla. Muchos pensaban que a la derecha del PP sólo estaba la pared, pero entonces llegó Cascos y derribó la pared a cabezazos, demostrando que siempre surge un más allá donde menos te lo esperas. Entonces el hombre, echando mano de la sidra y del ectoplasma de don Pelayo, levantó unas siglas y un espacio político donde otros sólo hubieran levantado un chalet de dos plantas. Cascos ha llevado al límite el estilo municipal de Jesús Gil, que amasó un patrimonio a base de cascotes y una ideología a base de tal y tal. Durante una temporada, irritado con sus antiguos correligionarios, Cascos abría la boca y hacía que Mussolini pareciera el asesor de imagen del Che Guevara. Era así de exagerado, tanto que por aquel entonces nos enteramos que habían encargado un retrato suyo por ciento noventa mil euros, una cantidad excesiva para alguien a quien le podía sacar el parecido un enfermo de Parkinson pintando con brocha gorda y guantes de boxeo.
Rubalcaba abre la boca y sube el pan. Guindos abre la boca y sube la prima de riesgo. Rajoy abre la boca y sube el IVA. Cayo Lara abre la boca y sube el ascensor. Las declaraciones de Cascos han hecho que algunos se replanteen sus opciones políticas mientras que los demás dudamos entre echarnos al monte o esperar a que el monte se queme del todo.

Cesc # dijo...

Rectifico:

Según estas 3 otras fuentes d información alternativa, el nº de pol´ticos q existen en España oscilaría entre los 73.500 y los 80.000, aprox. y no el bulo que he ayudado a divulgar antes, según el cual existen 445.568. Mentira podrida (Comentarios 76 y 77). Son las prisas amig@s, que no permiten contrastar la información que me llega. Lo siento.

Fuentes:

1-¿Sobran políticos?

http://tercerainformacion.es/spip.php?article39738 (73.500)

2-"La casta, el increíble chollo de ser político en España" (80.000)

http://www.casadellibro.com/libro-la-casta-el-increible-chollo-de-ser-politico-en-espana/9788497348850/1610016

3-Periodismo del güeno: la mentira de los 445.568 políticos (Destacado)
por No me jodas que me incomodas

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/24175-periodismo-del-g%C3%BCeno-la-mentira-de-los-445568-pol%C3%ADticos.html

Un saludo.

Dictadores no quiero # dijo...

Este distanciamiento entre gobernantes y gobernados, resultado de las enormes insuficiencias del sistema democrático español, no debe llevar a un sentimiento antipolítico que conduce a un fascismo antidemocrático (Franco era el indicador máximo de la antipolítica) sino a un mayor nivel de exigencia democrática, pidiendo con toda contundencia, que se hagan las transformaciones profundas de lo que se llama democracia en España, para conseguir una democracia real y auténtica en la que sea la ciudadanía el origen de todo poder, expresado este, tanto en forma directa como indirecta, dentro de un sistema auténticamente proporcional el que cada ciudadano tenga la misma capacidad decisoria en el país, expresada a través de referéndums vinculantes (tanto a nivel central como autonómico y municipal) así como a través de instituciones auténticamente representativas. Y exigiendo también una pluralidad en los medios, hoy prácticamente inexistente en España, que represente la existente pluralidad que hay en la ciudadanía española."(Vicenç Navarro)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pido perdón a quien opine que me he pasao abriendo el debate, pero no podemos ocultar al actualidad. UQF y compañía, lo último que hay que hacer es tomárselo en plan ataque-defensa personal. Así no vamos a ninguna parte. Hay que intentar dar ideas, a ver si algún pseudo-partido se entera de lo qeu la gente en general respetaría según qué decisiones.

Yo, por ejemplo, creo que la democracia no puede dar la opción de votar a quien no contribuya. O sea, solo deberían votar los que tienen un saldo en los 4 años de legislatura de aportación económica al tesoro nacional, o sea, la mayor parte de trabajadores y empresarios. Nunca las clases pasivas que perciben dinero de los que trabajan. Un Gobierno administra el dinero, y solo los que lo aportan deben votar por sus administradores. Yo creo que eso es sentido común, y que los ciudadanos contribuyentes netos cometerían menos errores porque pasarían de charlatanes de feria..o quizás no, pero se eliminaría la compra de votos tan descarada con tanto colectivo subvencionado.
...Saludos

El pescador de enchufes # dijo...

Nadie sabe los políticos que existen, hay que considerar como políticos los cargos de confianza designados a dedo en organismos públicos y empresas públicas y participadas por entes públicos, auténticos enchuforios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Reitero, discutamos ideas, sin ofender. Por ejemplo, Arnau y yo quedamos muy lejos, pero a mi me cae fenomenal. Si por pensar diferente lo considero enemigo, entonces vamos de culo...digo yo.

Anciano indignado # dijo...

Pues yo estoy jubilado y he cotizado 43 años para cobrar mi pensioncilla y quiero votar también.

El pescador de enchufes # dijo...

Una de las consecuencias de la enorme crisis financiera y económica que estamos experimentando es la pérdida de confianza en las élites gobernantes, sean éstas financieras, económicas, mediáticas o políticas. La confianza que un sistema político democrático requiere que exista entre el establishment –las instituciones que gobiernan las distintas actividades financieras, económicas, mediáticas y políticas del país- por un lado, y las clases populares por el otro, se está perdiendo rápidamente. La gente normal y corriente, que solía creer que “los que mandan” son mejores y tienen más información sobre la cual toman decisiones, ya no cree en ello. Más y más gente cuestiona que las élites que están arriba mandando estén allí debido a su mérito. Según la última encuesta de valores realizada por la Pew Foundation, la mayoría de las poblaciones de los países en recesión incluyendo los países de la Eurozona, no confían en las élites gobernantes. Y ello explica que tales élites estén perdiendo no sólo la confianza sino su legitimidad para “mandar”, sea en el sector que sea.

Hay muchas consecuencias de este hecho, fácilmente evidenciables. Pero una de las más importantes es que además del esquema político derecha-izquierda hay que incluir otra línea divisoria que separa los que están arriba de todos los demás, que constituyen la gran mayoría de la población. Esta mayoría percibe que la línea ascendente en el gradiente social no la determina el mérito, sino las conexiones y relaciones interpersonales determinadas en gran parte por el origen social del individuo, definido este por clase social y género. En realidad, la evidente incompetencia de los que están arriba (tanto en los sectores financieros como en los políticos), que aparece claramente en su continuo y persistente intento de seguir las políticas de austeridad que han conducido a estos países al desastre, muestra que el mérito tiene poco que ver con que estén donde están. Las conexiones y redes de intereses (que los sociólogos llaman capital social y la gente normal y corriente llama las conexiones y enchufes) que les permiten trepar, explica que estén arriba. Ésta es la percepción hoy generalizada.(Profesor Vicenç Navarro)

Pescador de enchufes # dijo...

Es lógico, pues, que la gran mayoría de la ciudadanía cuestione el sistema que permite a las élites existir, permanecer y reproducirse, sin ninguna justificación o responsabilidad frente a los demás (lo que en inglés se llama accountability). La meritocracia aparece como la ideología que las élites promueven en los medios que controlan para justificar su poder. La pérdida de credibilidad de esta ideología es clara y enorme. La gran mayoría de la población en la citada encuesta Pew, no cree que las élites gobernantes sean “mejores” que la gente normal y corriente. En realidad, comienza a verse lo contrario. Unos porcentajes que están creciendo son los de los que piensan que la gente de arriba es más corrupta que la gente normal y corriente. Se han enriquecido, no a base de sus méritos, sino a base de sus contactos y conexiones (repito, el llamado capital social).

Esta toma de conciencia lleva a una situación que tiene un enorme potencial explosivo, pues el mayor grado de conocimiento y mayor exigencia que ello conlleva, conduce a una situación en que la falta de credibilidad de la ideología meritocrática provoca el deseo de cambiarla o eliminarla. Y de ahí surgen los movimientos contestatarios: de la concienciación de que los que tienen gran poder en el país defienden, no los intereses generales de la población, sino los particulares que representan, careciendo de legitimidad para estar donde están y tener el poder que tienen.(Vicenç Navarro)

luki # dijo...

Jum jum. esto Carlos, me ha parecido leer en tú comentario 93 algo así como que los ciudadanos contribuyentes si los votaran serían como muñecos de feria y???? Yo me digo....caramba, Carlos....te ha costado, pero ahí le has dado!.Mira, llevo años aguantando las "cosicas" de Camps, de Zaplanito, mejor me callo. No voy a ser partidista y te digo que al igual que tú, los "Zapatitos" han metido la gamba muchas veces, incluso en la caja. Eso si,lo siento mucho, pero de por aquí, nadie tiene dos bemoles para discutirme los logros del Zapatitos...eh? Nadie. Para muestra un botón: Matrimonio Gay, pariedad, píldora anti marrón, por unos días...ejemplo mundial, incluso para Obama, y Ricki Martin... quieres que siga? Da igual, en economía la pifió ya! Y el resto da igual, no? qué se lo pregunten a los pijos en general, que son los que más se aprovechan de los avances sociales de la izquier... de los nuestros vamos. Menos quejaros y si aún caso, me decís lo que quereis....si Castro, o si no Chon Yu ing il, o algo así.....menos quejaros y más aportar, si no os gustan los políticos....pues entrais vosotros ustedes y y.....ta chan!...ya estamos todos salvados....seguro...nchts! que pena de desperdicio de palabras que se las lleva el viento...uh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown # dijo...

Pues la verdad, y por mucha validez que pueda tener, no niego la mayor. Deberíamos dejarnos ya de revisionismos y de anclarnos en conflictos pasados, y dedicarnos a vivir el presente y preparar el futuro.

Lo pasado, pasado esta, para bien o para mal. La constante repartición de culpas entre unos y otros, no conduce a nada. Y los "si hubiese..." son imponderables que nunca sabremos.

La historia esta para aprender de ella, no para utilizarla como arma arrojadiza y de debate eterno.

Esto es para unos y para otros, y dicho desde el máximo respeto para todos y sus ideas.

Para que esto funcione, yo pienso (no tiene porque ser así, solo es una idea) que habría que cambiar el sistema.

No debería existir un monstruo de gobierno como el actual y tan mal elegido y distribuido.


De entrada el presidente a parte de tener unos conocimientos probados, debería tener experiencia práctica en la gestión de recursos. Gente que haya gestionado algo, empresas, asociaciones, fundaciones lo que sea.

Que el cargo se base en una serie de toma de decisiones, no exime que la persona que lo ejerza no tenga la minima experiencia para poder decidir sobre esos temas. No más gente que lo único que a hecho con su vida es dedicarse a la política sin dar un palo al agua. Y no por nada, sino por que en lo que tienen experiencia es en las disputas políticas no en la gestión, y es esto ultimo lo que en realidad necesitamos.

Los ministros así mismo deberían ser elegidos por votación, que tenga un CV contrastado en el área que manejarían. Dejarnos de experimentos y de cargos a dedo. Y que la gente sepa que ideas o perfil tiene la persona que manejara cada ámbito del gobierno. Y así sabremos a que atenernos con las futuras políticas, o por lo menos nos haríamos una idea.

El Retiro Dorado, perdón el Senado, fuera. Esta bastante comprobado que no es necesario en realidad para que funcione un país. (bueno yo por lo menos lo veo claro...)

Eso de tener tropo cientos diputados es absurdo, si la idea es debatir, y que exista pluralidad de ideas, vale. Pero si metes tropocientas personas, lo único que consigues es confusión.

Yo pondría dos por provincia, y que hayan vivido un mínimo de X años en esa provincia (10 por ejemplo) para que de verdad conozcan las carencias y fortalezas de sus representados, que al final es la idea.

Se debería forzar un número impar a ser posible para evitar empates en las votaciones: Y por lo mismo limitar el número de abstenciones a un máximo por legislatura, para evitar que esas personas se abstenga alegremente de pronunciarse, que al final es su

Unknown # dijo...

trabajo. Y aquí también se votaría a gente con cara y nombre, y curriculum visible, nada de listas ni similares.


Lo de la repartición de poderes regionales, entiendo que es un tema delicado. Pero pienso que se debería dejar a un lado tanto duplicar, cargos y funciones. Cada provincia debería gestionar asuntos básicos (ver cuales son eso, es otra historia claro) pero eliminar ese cáncer de tantos Caciques regionales, que lo único que crean es burocracia y gastos duplicados.

Un gobierno no tiene que ser gigantesco, tiene que ser eficiente. Un gobierno tiene que ser plural, no de mayoría absoluta. Un gobierno no tiene que estar compuesto con gente de ideologías fuertemente apoyadas, tiene que estar formado por gente con sentido común y que su objetivo sea hacer funcionar un país, no ganar votos para que le reelijan permanentemente y disfrutar de privilegios.


Sobre duración de mandatos y re-elecciones, no lo tengo tan claro, si bien la alternancia es necesaria, la experiencia también es un grado (siempre que se cumplan los supuestos de elección, claro)

Sobre privilegios y demás prebendas que hoy son automáticas para los componentes del gobierno, solo dejaría aquellas que son indispensables para el ejercicio de su trabajo. A bote pronto se me ocurre un teléfono móvil, como algo lógico, por coordinar y estar localizable. Pero otro tipo de prebendas solo con causas muy justificadas. Un coche oficial, solo para cosas muy especificas, ¿o es que a cada uno de nosotros le dan uno para ir a trabajar?

Al final lo anterior son 4 ideas que me salieron al azar, puenden estar mas de acuerdo o menos. Pero me parece mucho mas importante enfocarnos en cosas asi, que en seguir repartiendo culpas a diestro y siniestro, sobre todo de aquellas que desgraciadamente ya no tienen solución.

Los unicos que ganan con este reparto de culpas, son los mismos que han ocasionado la discusión. Los mismos que se alternan para “gobernar” y mantenernos “comiendo mierda” permanentemente. Dejandonos oasis temporales para que cojamos un respiro y no perdamos la esperanza.

Y no pretendo saber más que nadie, no me creo mas listo ni mucho menos, ni creo tener todas las respuestas por descontado… Pero me parece claro que es más importante enfocarnos en este tipo de cosas, en mejorar. Que seguir buscando culpables y repartiendo mierda…

Saludos cordiales a todos y disculpen el tocho, o si alguien se ha sentido ofendido con mis palabras..

Anónimo # dijo...

Carlos,del mismo modo que has mencionado a Felipe, de paso, con disimulo(así entre amigos, como que no quiere la cosa, casi sin querer) podrías haber recordado un poquito al Aznar; ese hombrecillo amigo íntimo de Floren, ese alcahuete de las Ozores; ese cobarde miserable que nos metió en la Guerra de Irak; ese ladrón repugnante de las Españas autor material del acoso y derribo definitivo del Estado. En fin, te entiendo Carlos; estás muy liao y sé que un "olvido" lo tiene cualquiera; comprensible, por lo demás, en un tío "apolítico" de derechas como tú. Sin embargo, en una cosa estoy completamente de acuerdo contigo: YO TAMBIÉN DETESTO AL MADRID.

luki # dijo...

Weed 100, ha estas alturas, querido deberías de saber que lo que tú propones.... si, eso de que "reconozcan" ellos...eso va para largo. Lo siento querido, en todos los años de "democracia"....el PPp ha sido incapaz siquiera de decir que hubo algún "error" sabes?, Ninguno, a lo sumo....patinaron.....mentira. Primera ley de divorcio en España....primer divorciado en España.....Cascos????? Date cuein!.... Ellos son los primeros que disfrutan de las ventajas que les da la izquierdddd?

Carlos de Zaragoza # dijo...

102 yo no me olvido de Napoleóncito Aznar pero por razones absolutamente contrarias a las tuyas. Así que patinas mucho loor ahí y mucho mas pretendiendo demonizar a un tipo que al lado de ZP es un cruce de Newton y Churchill
La demagogia de esa guerra a la que España no mando un soldado y que solo rechazaron los que tenían sucios negocios con Sadam como Chirac, Schroeder y Putin, pues como que no cuela
Mientras ZP seguía mandando soldaditos a Afganistán como si estos tuvieran mas derecho a ser ayudados en la posguerra que los iraníes
No cuela conmigo. Que le vamos a hacer

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto aun espero a esa masa que demonizó lo de Irak mientras se tocaba los huevos con la de los Balcanes sin mandato de ONU ni hostias ... Ah se me olvida a que entonces estaba Felipe con sus convolutos y to er mundo progre callao que mas vale un progre ladrón que uno de derechas...amos hombre!

Unknown # dijo...

Luki #103

Querido/a no te lo digo con sorna, solo te devuelvo el cariño =)

A mi me da igual sociatas que peperos, me parecen igual de malos o buenos, unos como los otros... en general una pandilla de sinverguenzas.

Yo asumo que no es una cuestion de blancos y negros. Es una mezcla de grises muy repartida.

Literalmente me la trae floja (con perdon y sin acritud) quien acertara mas y quien se equivocara menos. La verdad es que tanto unos como otros han tenido sus aciertos y sus errores, prentender que unos son buenos y otros malos, es cuando menos absurdo, cuando no ridiculo.

Y hasta ahi llego. No creo en ideologias, por que todas me parecen infantiles y lava cerebros. Porque se basan en prometer sueños que todos queremos para vendernos la moto.

Cualquiera de izquierda, quiere prosperidad y bienestar economico para si mismo y los suyos. Y seguro que inetenta generar lo maximo. En contra de lo que se piensa alguno habra que sepa de ello. No todos seran hippies y fumetas que viven en yupilandia.

Y pensar que los de derechas son todos hijos de Cruela De Vil (101 dalmatas) todos ejemplos de egoismo y desalmados, que solo buscan el vil metal, acosta del sufrimiento del pueblo al que maltratan... es mas de lo anterior...

Evidentemente estoy burlandome de ciertos topicos, sin mala intención, ni para ofender.

Pero eso de ellos y nosotros...., hay gente de izquierdas con mucho dinero,y que sabe administrarlo y gente de derechas sin un pavo e incpaces de ganarlo.

Hay gente de izquierdas muy racana, desconsiderada y que se la sudan los derechos sociales. Y gente de derecha que tiene sentimientos sociales y se preocupan por las injusticias.

Pero siempre se cae en lo mismo, encasillamos a la gente, por la bendita ideologia, como si te pusieran un chip en el cerebro al ser de un partido.

Y volvemos y seguimos, y tu mas... puro borreguismo endemico, "los nosotros" de turno siempre seran/eris los buenos, los otros los malos...

lo siento me cansa ese discurso, precisamente por que es falso... mientras se siga discutiendo lo mismo, mas tardaremos en discutir lo necesario para funcionar como es debido. Y eso es culpa de los dos, en la misma medida, perdona pero te engañas.

saludos cordiales..

luki # dijo...

Venga Carlos, no hagas más más el fantasma eh?.Como que zapatitos mandó más soldaditos a Afganistán?Haz el favor... y no me mezcles xurras "mañas" con merinas varias.Veamos, si exceptuamos tú comprensible "excitación", ya te digo tranquilamente, que no das ni una a la de tres. Te explico(creo que no se pa qué, en fin), cuando los Balcanes, amigo, fue un fracaso absoluto, pero fue de la EU en general, sabes? si, una caca, peroooooo, ya sabes, hacen más caso a la "prima" que a las personas. Luego, mentas a Irak.... que fracaso, pero supongo que sabes quien fue el que mando a los....medicos?....si, hombre, ese que puso los pieses sobre kla mesica del Bush...Do you remenber?. Mira Carlos...llevamos años años discutiendo, sabes, de fútbol....guay!, pero de lo de demás...lo siento, no tienes color, ni siquiera flotas xato. Menos mirarte el ombligo......y más saber estar...en serio, si no te apaña esto,, pues no se. Yo ya me estoy mirando Grecia, CUBA, Israel....te das cuein?...

Broncolane El Viejo # dijo...

@Carlos
De acuerdo en un 99%. El1% de desacuerdo es lo siguiente:

A Zetaparo le regaló un millón de votos Angel Acebes. Él solito, muy mal asesorado por Josemari Napoleón: un auténtico inepto que se dedicó a hacer campaña electoral con el terrorismo, y le salío el tiro por la culata.
El grupo Prisa (una auténtica mierda), no domina el mundo. En el único lugar del mundo que se seguía hablando de la autoría de ETA, 48 horas después del atentado, era en la Moncloa.

Por cierto, Acebes es ahora consejero de Bankia. Qué capacidad para el fracaso.

Anónimo # dijo...

Carlos, dílo alto, sin temor ni complejos complejos, como hago yo: ¡¡¡SOY DEL PP, PERO NO ME GUSTA UNA MIERDA COMO NOS ESTÁN MATANDO!!!

Anónimo # dijo...

U.Q.F.

Mansete, en tu mundo paralelo tal vez la política sea otra cosa. En España esta se ha convertido en un negocio lucrativo para hacerse rico en poco tiempo...
En ese mundo tuyo, seguro que a los políticos que incumplen el "Código de Buen Gobierno" se les sanciona y si es muy grave lo que han hecho seguro que se les encierra en la cárcel... En España por desgracia NO, aquí también hay una especie de "Código de Buen Gobierno" que se pasan por el forro de los cohones... Te voy a poner algunos de los que se pasan por la entrepierna...

El Consejo de Ministros, adoptó un Acuerdo por el que se aprueba
el "Código de Buen Gobierno" de los miembros del
Gobierno y de los altos cargos de la Administración General
del Estado.

...El Código de Buen Gobierno...
- La adopción de decisiones perseguirá siempre la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.... (INCUMPLIDO)
- Se abstendrán de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público. Se entiende que existe conflicto de intereses cuando los altos cargos intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyan a la vez intereses de su puesto público e intereses privados propios, de familiares directos, o intereses compartidos con terceras personas.... (INCUMPLIDO)
- Velarán por promover el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, y removerán los obstáculos que puedan dificultarla... (INCUMPLIDO)
- Se someterán a las mismas condiciones y exigencias previstas para el resto de los ciudadanos en las operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos que realicen.... (INCUMPLIDO)

Anónimo # dijo...

Seguimos..

- No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.... (INCUMPLIDO)
- No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de estos cargos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.... (INCUMPLIDO)
- Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán siempre la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización.... (INCUMPLIDO)
- Se abstendrán de todo tipo de negocios y actividades financieras que puedan comprometer la objetividad de la Administración en el servicio a los intereses generales....(INCUMPLIDO)
- Sus actividades públicas relevantes serán transparentes y accesibles para los ciudadanos con las únicas excepciones previstas en las leyes.... (INCUMPLIDO)
- Asumirán la responsabilidad en todo momento de las decisiones y actuaciones propias y de los organismos que dirigen, sin perjuicio de otras que fueran exigibles legalmente.... (INCUMPLIDO)
- Asumirán la responsabilidad de sus actuaciones ante los superiores y no las derivarán hacia los subordinados sin causa objetiva.... (INCUMPLIDO)
- Ejercerán sus atribuciones según los principios de buena fe y dedicación al servicio público y se abstendrán no solo de conductas contrarias a aquellos, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos que tuvieran encomendados.... (INCUMPLIDO)
- Administrarán los recursos públicos con austeridad y evitarán actuaciones que puedan menoscabar la dignidad con que ha de ejercerse el cargo público.... (INCUMPLIDO)
- Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía o préstamos u otras prestaciones económicas que puedan condicionar el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.... (INCUMPLIDO)
- Se abstendrán de realizar un uso impropio de los bienes y servicios que la Administración General del Estado pone a su disposición por razón del cargo... (INCUMPLIDO)
- Anualmente el Consejo de Ministros conocerá un informe elevado por el Ministro de Administraciones Públicas, sobre los eventuales incumplimientos de los principios éticos y de conducta con el fin de analizar los procedimientos y actuaciones que pueden posibilitar su trasgresión y proponer las medidas que se estimen convenientes
para asegurar la objetividad de las decisiones de la Administración y de las instituciones públicas... (INCUMPLIDO)

Ya ves.. Tienes suerte de que el gobierno de tu mundo paralelo no te este sodomizando..

etxazpi # dijo...

Toda esta movida de corruptos, ladrones, incompetentes, inútiles y fachas varios viene de un solo sitio: la transición(bajada de pantalones general, y con alegria por parte de algunos)que nos dejó esta herencia.

Mientras tengamos el sistema judicial que tenemos(heredero directo de los precederes del anterior régimen) España será una m.... pinchada de un palo.

O cambia España o tarde o temprano desaparece.

etxazpi # dijo...

Y como todo vale para unos tenemos la prensa que tenemos, mas canallas y mentirosos que Rajoy y ZP juntos, en la prensa deportiva mas de lo mismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki centrate y lee un poco que los que fueron a bombardear civiles en Yogoesla is fueron los americanos por encargo de los dos que ponen la mecha SIEMPRE : Alemania y Francia con la mamada general de una Europa infame que nunca tuvo el Ok de la ONU a la que solo usáis de parapeto cuando interesa
En lo de Irak estaba el 90% de Europa salvo que para ti Europa sea Alemania y Francia
Por cierto Shroeder se puso a trabajar para Putin al DIA siguiente de que lo echaran a la puta calle tras cumplir el axioma por el que un socialista en el líder es igual a ruina + corrupción
Pero no te preocupes que líos léelo PP actuales ya forman parte de la misma mierdA
Otra cosa muchacho. La guerra de Irak duró pocos días y la gran cagada fue no contar con la policía de Irak y todo el ejercito rendido para la posguerra
El no dejarles ganarse la vida fue el mayor error de la historia moderna tras de aupar al poder a Jomeini y tras no matar a Sadam en la 1a guerra de Irak
Te recuerdo que el malo era Sadam tras organizar una guerra con Irán con 1 Millón de muertos y gasear a lis kurdos, que queda supermegaprogre demonizar a los USA excepto si los progres europeos les encargan reducir a escombros Sarajevo con los ciudadanos en sus casas y lis GILIPOLLAS presumiendo de "guerras legales" y divinas de la muerte
Absolutamente de acuerdo con que,aparte PRISA y su sociedad aborregada, Acebes alcanzó cotas comparables a ZP en coeficiente
Valiente bobo
Por supuesto la comprobación ya fehaciente de que los explosivos del 11M eran lis que dijo el bobo de Acebes no le interesa a nadie porque no conviene remover el golpe mediático que trajo a ZP a quebrar España para los próximos 40 años
Saludos

Cazador # dijo...

Luki

Los datos no engañan, Zapatero aumento en 5 la cantidad de soldados que habían en Afganistán durante el gobierno de Aznar...

En el 2004 habían 350 soldados en Afganistán...
En el 2011 habían 1750 soldados.

No te parece un poco rara la forma que tenia Zapatero de cultivar su faceta pacifista?

luki # dijo...

Bon día!. Te haré caso Carlos y me centraré. Voy al grano, me parece que disiento de ti y del Cazador pues creo que queréis meter a Irak y a los Balcanes en el mismo saco con comparaciones del todo ridículas y estadísticas que en nada afectan a los diferentes conflictos de los que hablamos. Irak...je! Me quieres contar que aquello fue para salvar a los irakies de Sadam??? Aquello, tanto la primera como la segunda guerra fue tan solo por el control del petroleo...y poco más. Lo de los Balcanes fue una masacre en toda guerra y tanto si nos gusta como si no, tuvieron que venir de nuevo los yankis a sacarnos las castañas.Que si, hombre, que es todo una caca, y yo paso de Alemania y más de La France y de Prisa y de todo pero no quieras hacerme creer lo del "rescate" a Irak que aquello fue una patochada. Y Cazador, qué más dará el número de tropas que había en un sitio u en otro? Lo que cuenta a mi entender es que unos, fueron a hacer !su guerra" por el morro y los otros estaban por acuerdo general de casi todos (ONU)..ya se que nadie es inocente, pero insisto..no me los metan en el mismo saco...gracias muchas por dejarme participar y un abrazo!

Broncolane El Viejo # dijo...

@Carlos
No estoy de acuerdo con que a Zetaparo lo encumbró 'un golpe mediático'.
Que hubo una disputa mediática feroz es evidente, pero la culpa de aquel resultado electoral es del gobierno de Aznar, exclusivamente.
Porque la campaña electoral se basó en el terrorismo ETA=independentismos=nacionalismos. Ese fue el eje de la campaña, que comenzó mucho antes del atentado, y fue impuesto en la agenda electoral por el grupo de Aznar, con sus medios informativos símil caverna lechera dando la lata. Rajoy nunca jamás controló la campaña. La estrella mediática del PP fue Angel Acebes y no Rajoy.
Estupidez de patio de colegio (o hijapoutez) fundamental: NUNCA se debe meter el terrorismo en campaña electoral. ¿Por qué? Porque la elección dependerá de un atentado, pasas de un debate electoral a un pulso con los terroristas.
Y si no debe hacerlo nadie, menos todavía el gobierno en funciones, comprometiendo al ¡Ministro del Interior!... y encima ninguneando al candidato (Rajoy). Pero si es para juzgado de guardia.
¿Qué ocurrió durante los días posteriores al atentado? Inmediatamente, el gobierno intentó sacar partido vergonzosamente. Era la culminación mediática de su campaña.
Y luego, cuando sale la 'versión atentado islámico'... pues que la desesperación del gobierno por despejar cualquier hipótesis islamista fue absolutamente patética. Repito: en todos los medios informativos del mundo (incluido USA) se hablaba de atentado islámico.

Anónimo # dijo...

Dedicado a los que aún creen en la democracia y las mayorías,

"200.000.000.000 billones de moscas no pueden estar equivocadas; ¡la mierda es buena!"

Broncolane El Viejo # dijo...

Independientemente de las filias y fobias de cada uno (que las tenemos)y que nadie está libre de tragarse algún 'bulo' o información poco veraz, debemos ser cuidadosos con los dichos, los hechos, la cronología correcta y el contexto.

1-'Debemos invadir Irak porque tiene armas de destrucción masiva, listas para ser empleadas'

2-'Liberamos a Irak de un dictador'

La primera frase la dijo formalmente un presidente de gobierno para que el Congreso de los Diputados aprobara la intervención española en Irak. Tiene valor legal, es vinculante, compromete al país entero y tiene consecuencias.
Pues era mentira, ya que las fuerzas armadas de Irak tenían menos armas que Charlton Heston en su casa.

La segunda no tiene ningún valor dicha a toro pasado. Es una mezcla típica de opinión subjetiva (liberamos) con un hecho cierto (que Saddam era un dictador).

Cazador # dijo...

Luki

No amigo, no pretendo meter a Irak en ningún sitio, ni comparar ninguna guerra. Y como a ti, a mí también me da igual las tropas que había en un sitio o en otro..

Tan solo aporto datos fehacientes de que Zapatero por un lado nos hacía creer a los españoles lo pacifista que era y su compromiso con este y cuando se reunía con Obama se bajaba los pantalones y mandaba más y más soldados a Afganistán.

Broncolane El Viejo # dijo...

Intento calificar a quienes ejercen poderes públicos por sus propios dichos o actitudes. Lamentablemente nos vamos acostumbrando a justificaciones tan pueriles y caraduras que asustan.

Zetaparo dijo:
'No hay crisis'
Luego dijo(treinta días después):
'Cuando dije que no había crisis es porque no la había, ahora la reconozco porque se produjo'
Para mí esto es un ejemplo de inútil mentiroso.

Solbes dijo:
'Aprobamos una inyección de liquidez de 3000 millones para bancos con problemas'.
Luego dijo (24 horas después), ante la pregunta de si fluiría el crédito para empresas y particulares:
'No somos quién para decirle a los bancos qué hacer con su cartera de créditos'
Esto se traduce como 'Dame la cartera y no grites'. Típico de ladrón.

Pues es fácil comprobar que a los grandes medios de difusión, esto les parece normal.

luki # dijo...

Cazador...has oído hablar de la OTAN..o de la ONU? Ya me imagino que solo cuando te interesa eh? Si perteneces a estos, se hace lo que se acuerda entre todos...no como Ansar, que se fue a la guerra como Mambrú! Y por si quieres reírte un poco te recomiendo "el diario de batalla" del señor Trillo, ya sabes..."con viento fuerte, al despuntar el alba"...sigo? Nchts! Se te ve el plumero. Mira, económicamente hablando, Zapatitos no puede haberlo hecho peor que otros, pero en cambio, él si que nos puso a la cabeza de Eu . En derechos sociales!. Ya se que esto, a los parados que somos mayoría, les importa poco, pero a mi si. O sea, que para malos, escojo, según mi parecer, al menos malo...Zapatitos cony! Y a mucha honra! Los prefiero Góticos que con el cocodrilito de marras. ala, a pasarlo bien y que vendas pronto la "amoto"....

Cazador # dijo...

Luki

No me cuentes milongas que no cuelan. Tú has preguntado si Zapatero envió soldados a Afganistán.
Palabras testuales: ¿Como que zapatitos mandó más soldaditos a Afganistán?"...

Pues si macho sí, envió 5 veces la cantidad que había cuando cogió el gobierno. Ya esta, no le des mas vueltas ni vengas a adornar tu pregunta que me la sudan la OTAN, la ONU y la Alianzas de las Civilizaciones del Progre y Pacifista..

solido # dijo...

Entre tanta política, os dejo un video. Esto sí que es placentero..

FC Barcelona - The Guardiola System 2008-2012

http://www.youtube.com/watch?v=pk1DQBruwnQ&list=UUlP0yFKv_JQVpyIguhDBrbw&index=1&feature=plcp

luki # dijo...

Claro xato, "cuando Zapa se reunía con Obama se bajaba los pantalones" eh? einh!!!??Milongas, las cuento yo y tú me las cantas sabes?. Por cierto, que yo recuerde, Obama se fastidió mucho con Rodriguez por sacar las tropas de Irak sabes? Eso si, fue muy cobarde por su parte no poner las chanclas sobre la mesa del comedor....Un consejo, abre las ventanas que pase el aire y espante a las arañas....y de vez en cuando...lee algún periódico eh? pero que no sea del trapero, que esos son de la segunda guerra mundial.A lo menos...

solido # dijo...

Que narices, os dejo dos..

FC Barcelona - Guardiola's Era | The Official Movie 2012

http://www.youtube.com/watch?v=kh6HLm4HDPI&feature=related

luki # dijo...

Gracias Látigo! Muy buenos tus enlaces...me hacían falta. Pido disculpas por mi "tabarra". Lo siento, pero es que sabéis tanto de fútbol que...y yo se tan poco...y eso, pues es sacar la política y ahí me defiendo un poco, pero muy poco eh?.Espro que Tito le de al asunto Barça dos vueltas más. Creo que nos vamos a reír esta temporada, o así lo espero. Agradecido quedo.

Anónimo # dijo...

Luki. Que ZP no se bajaba los pantalones ante Obama??.. jajajaja jajaja.. Que un tipo como el pájaro bobo (ZP), "Pacifista confesado", "Hippy Progre" y "fundador de la Alianza de las Civilizaciones", aceptara tener a 1750 soldados en un país en guerra antes que retirarse de la OTAN como hizo en su día Francia y Grecia es para llamarle cuanto menos, mentiroso.
Pero si encima este mismo personaje acepta una invitación de Obama para que rece junto a él en un acto cristiano "No" siendo creyente, es pa descojonarte del bobo durante dos semanas seguidas... Obama quiso demostrar al mundo que ZP era un bobalicón y que el que manda es el Tio Sam y que cuando el Tío Sam silba, su mascota obedece.
Joder!.. Pero si el pajaro bobo era el hazmerreir del mundo, hiciera lo que hiciera... Llegando al máximo clímax durante la crisis, donde ya ni se escondían para pasar de él y reírse en su cara o humillarlo...
Este bobo tiene el privilegio de ser el primer presidente de la Unión Europea de toda su historia en ser HUMILLADO por los demás miembros. Siendo el presidente de turno, lo dejaron fuera de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final por que lo consideraban un inútil y un bufon.
Fue tan patético tu presidente que pidió llorando cpmp una magdalena que lo dejaran participar en la reunion.. Al final la fotico para la Merkel, el Sarkozy y Van Rompuy. El pájaro bobo se quedo sin poder entrar y sin la fotito que iba buscando. Tuvo que sufrir la humillación en silencio como si tuviera almorranas. Así era Zetapenco. Un inútil que se bajaba los pantalones ante el Tío Sam y un bufón en la corte de Europa.Y asi se veia al pajaro bobo en la España mas satira..
http://www.youtube.com/watch?v=eZ1619UIIZI

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki haces bien en seguir los enlaces del fenómeno de Látigo, porque en el tema político no se puede ser tan sectario. Lo más social que hay es la creación de empleos, pero el día que dieron eso en clase no había ningún progre para tomar nota...estaban diseñando operaciones a comisión.

Pasando al fútbol, vergonzoso el AS, ayer via internet no había forma de ver el resultado del RM con el Benfica. Y lo de Mou, impresionante. Sueño con un canterano tipo Carvajal que le tire los dientes un día tras una de estas declaraciones. Es un tipejo que merece, sin duda, tomar los turrones en un batido líquido, con una pajita. El desprestigio de ese club sigue galopante a lomos de Mou & Flo.

luki # dijo...

Veamos, ya ni ha prou caram!. El 128 este, que ya se que no pinta nada aquí, ...casi como yo. me quiero permitir el lujo( Carlos, ya se que no debo, perooo.bufff, tú mismo) de mandarlo literalmente a freír espárragos. Y que paso del 128, que me parece un cobarde por largarme sin dar la jeta eaH! Yo, seguro que me equivoco, pero tengo algunas cosas de las que vosotros parece que no disponéis...o que no os queréis poner vamos. A saber, cuando yo critico al que sea, no pienso en él, sino que primero intento ponerme en su lugar.Después, como insisto con la crítica...pues ya me pongo enfermo(que no sordo), e insisto en buscar alguna razón para entenderlo. Y así voy. Vosotros, todos no claro en general,,,os poneis a criticar y no dais cuartel a nadie. Y yo lo respeto. Menos al 128 cobarde este que solo por no decir su nombre no merece ni mentarlo. Lo siento, ya he pedido disculpas por "la tabarra" que os he dado y me apetece hablar de fútbol...eso si, si los anónimos me dejan claro. Un respeto para todos y todas. Un día os invitaré a un "pimiento relleno" típico alcoiá.... buenísimoooo. Besoos

luki # dijo...

Estooo, gracias Carlos. Ya te pido disculpas por mi entrada de anoche, fue ...digamos terrible?. En fin que sepas que tan solo fue para que me "replicara" alguien. A fe mía que lo conseguí. Dicho esto, te recuerdo, que fuiste tú (por fin!), el que sacó el tema este del politcualo?.Y recuerdo con mucho gusto, que lo primero que dije en tú Blog, fue algo respecto a tú enjundia sobre la figura de Zapatitos...je, me lo paso bien yo por aquí... y de fútbol,,, aprendo mogollón, y con eso me quedo, que os aprecio y que lo del "Pimiento Relleno" va en serio. Sería un placer tenerte en la mesa....(eso si, mi mujer no sabe ni que existes ja!)

Josep Grau # dijo...

Tampoco en 'El Mundo' digital había forma de ver ayer el resultado del patido del Madrid con el Benfica. Había incluso la previa de ese mismo partido, pero no el resultado tres horas después de que acabara. Impresionante. La manipulación lechera está llegando a unos límites delirantes. Y la semana pasada habían titulado super pomposamente "una manita para empezar" después de lo de Oviedo. Ayer hubo otra manita para continiuar, pero de esa 'El Mundo' sencillamente no informó. Y eso que no están Alcaide y Carbajosa... ¿O es que siguen cortando el bacalao en la sección de deportes de 'El Mundo' directamente desde las oficinas del Madrid? Ya podría ser...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Está clarísimo que la Caverna sube el listón de la manipulación hasta lo mas nauseabundo
Lo del ocultar la mano del Benfica ayer es para alucinar
Otro añito repugnante nos espera pero no callaremos
Y punto

solido # dijo...

Menudo mediocre esta hecho el impresentable de Mou, le meten una manita y como en el es habitual se agarra a su oportunismo casposo para darle palos a los canteranos... Mientras tanto los lechosos plumeros haciéndole un solo de flauta con succión incluida, estas son las noticias que menos aguantan en los diarios digitales de la caverna, cuando el entrenador blanco no deja títere con cabeza....

Por cierto, mientras tanto el Barça arrollando al Raja, con 2 goles de Messi.

Josep Grau # dijo...

Sí señor. Y punto.

solido # dijo...

Primeros 3 goles de Messi esta temporada.. Suma y sigue

Assumpta # dijo...

0-8 :-))

luki # dijo...

Pues eso quería decir más o menos...que me hace mucha falta el fútbol, parece ser, pero es que me parto en dos. Después de la debacle de Mouti en tierras portuguesas....y después de sus comedidas palabras de aliento.....en estas llega vuesttroamigo Relaño y.... nos cuenta lo bonito de las olimpiadas......para llorar vamosssss. Parece que solo se acuerda de Santa barbara...cuando truena?no se, pero me da ami que me nos va a costar una pasta los caprichos de Mouti, digo yo....o no?

Anónimo # dijo...

Ojo con la bomba del verano: el Fútbol Club Barcelona fichará a Neymar después de los Juegos Olímpicos... Al loro...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si Neymar ficha por el Barça y se le ocurre triunfar con Messi, Iniesta y comapañía, los locales alrededor del Bernabéu van a tener gran demanda, pues muchos doctores querrán abrir consultas de psiquiatría

Anónimo # dijo...

Golazo de Neymar y dos asistencias, el tercel gol de Brazil es una jugada de crack de Neymar... Como siga siga jugando así Neymar en los JJOO, será un firme candidato al podio del balón de oro...
Messi, Iniesta y Neymar...

Anónimo # dijo...

Carlos, hazte un blog en El Mundo y suelta ahí todos tus derechas simpatías. Este que creaste para el fútbol, pues déjalo solo para eso. Como muchos, cuando quiero informarme de cuestiones políticas acudo donde corresponde, o sea, a la prensa internacional. En tu página, los enteraos que ejercen de opinólogos sabiondos resultan odiosos; cansan, aburren, fastidian. Bastante tenemos con los "expertos" que nos machacan a diario en todos los medios, para desperciar tu espacio con comentarios interesados que solo dividen. Medita, recapacita, Carlos. Si sigues hinchando las pelotas con temas que te sobrepasan, dejaré de leer tus certeros dardos deportivos: Zapatero(con perdón) a tus zapatos. Imagino que la posible deserción de muchos de tus lectores, te la suda, pero ¡cuidado!, puede ser el principio de tu fin como pelotero de pluma. P.D. "La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas"(Nicanor Parra).

Anónimo # dijo...

Carlos
Me digites el otro día, después del partido España vs Japón, que no juzgara a un equipo por un partido, pensé que tenias razón. Pero viendo el primer tiempo del España vs Honduras me reafirmo en lo que te dije. Este equipo está muy débil físicamente y tiene menos gol que la selección absoluta.
Es cierto que lo están dando todo y que han tenido alguna ocasión de gol, pero vamos que no le auguro un camino largo en esta competición aunque termine ganando el partido... Y no lo digo gratuitamente, porque he visto a este equipo los dos partidos amistosos y fueron horrorosos, los Africanos nos comieron vivos y contra los Mexicanos a pesar de ganar fue un partido muy flojo . Los Japoneses no nos metieron una goleada de milagro, y hoy tampoco se está viendo nada del otro mundo, este equipo no está bien físicamente o por lo menos es lo que a mí me parece... Prefiero decirlo ahora que aun tienen oportunidad de remontar para no parecer oportunista..

Carlos de Zaragoza # dijo...

142 resulta que esta crisis si que son mis zapatos...y lis tuyos.,Lo de la izquierda y la derecha me da la risa porque hace mucho que eso es un timo para gente cándida. Busca.en mis artículos y veras una carta a Pedro J que seguro que ninguno de líos que os cabreáis por mis ideas le ha escrito a Cebrian. Por otra parte las defensas encendidas que algunos hacen de los políticos que han quebrado España me producen exactamente la misma indiferencia y estupefaccion que todos esos que salen a defender a Roncerio y compañía.¿Que coño le debéis a tanto hijoputa?

Agapito # dijo...

Vaya vaya... Se pone uno a leer que Javi Martínez vale 40 millones de euros, a ver las fotos de Muniaín en el twitter durmiendo la mona y demás gilipolleces de este equipo olímpico, y lo extraño es que sólo pierdan los partidos por un gol de diferencia...

Anónimo # dijo...

..... Al final, lo que mal empieza mal acaba.. 2 balones al palo..
La accion de Adrian en el 77 es para colgarlo.. a puerta vacia y se la da al portero.. diossssssssssss que poca sangreeeeee tiene este jugador..
Joder!!! que han perdido contra Honduras, con todos los respetos (una seleccion de de 2ª).... Luis Milla a la put. calle

Anónimo # dijo...

VERGONZOSOOOOOOOOOOOOO

Davide # dijo...

España eliminada, supongo que Luis Milla dara descanso a J.Alba,vamos que no pasaria nada digo yo, que tuviera reposo en un partido intrascendente como el que le queda a la roja

etxazpi # dijo...

Pues no hubo suerte. Cuando se empieza mal y se espabila tarde se va uno a casa con cara de tonto. Le pudo pasar a Del Bosque en el primer mundial, pero le ha pasado a Milla en estas olimpiadas. Así es la vida.

etxazpi # dijo...

Pues no hubo suerte. Cuando se empieza mal y se espabila tarde se va uno a casa con cara de tonto. Le pudo pasar a Del Bosque en el primer mundial, pero le ha pasado a Milla en estas olimpiadas. Así es la vida.

Assumpta # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Assumpta # dijo...

Para reír un poco ;-))

http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-tengo-claro-le-mejor/20120729dasdasftb_24/Tes

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fracasos como el del fútbol hoy en los Juegos demuestran lo casi imposible que es llegar a la excelencia del Barça y que sin suerte se puede ir uno a casa con cualquiera. Aunque la gente ya tome por normal el culazo de Del bosque

Cazador.. # dijo...

Los diarios de la caverna lechosa como en ellos es habitual, se han tirado 3 meses dando por finalista a la selección española, incluso su tercer ojo (el del ojete) ya veía una final entre Brasil vs España con victoria aplastante de la selección de Luis Milla y fracaso absoluto de Neimar (y solo para joder y reírse del Barcelona y su más que posible fichaje)... Lo que no contaba la banda lechosa es que en las olimpiadas no estaba ni Fermín ni su banderín...

Tipical Spaniah lechosin.. Vender la piel del oso antes de cazarlo...

Cazador # dijo...

Que importante es tener un tío que lleve la batuta del equipo.. (Xavi-Absoluta, Thiago-Olimpica)...

lluch # dijo...

@ a todos.
Sabia perfectamente que no habria medalla en futbol, por varios conceptos que paso ahora a detallar:
1)Es imposible preparar el campeonato como se merece con una eurocopa de por medio, por eso las grandes potencias del fútbol europeo no estan representadas en esta cita: Holanda, Alemania,Italia, Francia,Portugal,etc... porque eligen las competiciones y se decantan por el europeo.
2) la muestra la tenemos en la selección de Gran Bretaña, como es posible que el capitan de la selección olimpica sea un tio de 38 años? eso demuestra la importancia que le dan en europa a este evento en el fútbol
3)el resto de selecciones como Brasil y compañia llevan tres meses preparando los juegos, es normal por lo tanto que esten mejor fisicamente.

lluch # dijo...

@a los que hablan del fichaje de Neymar.
Guardiola no queria más gallos para el corral es decir y dudo que Neymar venga para estar por detrás de Messi, lleva demasiada presión desde Brasil como para acceder a ello, me gustaria que no se realizara el fichaje, no por las cualidades del chaval, que las tiene, simplemente porque no es necesario y porque es un tipo problematico no es la primera vez que se mete en broncas, el interes de Rosell en este chico es una de las causas de la partida de Guardiola, obviamente no lo quiere en su barça si en pintura, por algo será.

lluch # dijo...

@el latigo culé. 100% de acuerdo con tu comentario que diria la central lechera si lo dijese el entrenador del Barça, como es posible que le consientan que diga que el partido se disputó por contrato y que no estaban preparados.
Vamos a ver de chiste decir que sus titulos no los ha ganado en verano, demuestra una prepotencia increible y unos humos fuera de lugar, sguramente mañana en Marca tv( el único programa de la central porque punto pelota esta de vacaciones)no diran ni mu y se meteran con la seleccion olimpica y con los tres del barça que la integran, vergonzoso.

Anónimo # dijo...

Para Cazador, eres mas pesado( con lo de jugadores del barça) que un collar de melones.

Anónimo # dijo...

¿ Cuantos jugadores de Madrid en el Equipo Olimpico? Manda narices esa seleccion de futbol en Londres, compuesta por jugadores tan raros. Solamente lo siento por MATA. Los demas fueron a pasear. Faltó del Bosque para dar seriedad.

Argie # dijo...

Buenos días a todos.
Hace tiempo no entraba por aquí.
Qué artículo acertado Carlos!
Que más puedo añadir a la gran cantidad de comentarios que han escrito y con los cuales estoy de acuerdo.
Ayer, hablando con mi hermano que vive en Argentina (yo en Madrid) de F1, le conté que la Comunidad Valenciana (sí, la primera rescatada) tienen que hacer la carrera de F1 porque pierde más dinero suspendiéndola que haciéndola. Vamos, que con Bernie Eclestone, un "figura" en los negocios, no se puede jugar ni al Monopoly.
En fin, esto está así. Habrá que arreglarlo de algún modo.
Carlos, una sugerencia que leí una vez en el blog de Alcaide, un comentarista le llamaba "Alcaide de Alcatraz". Me pareció muy acertada.
Saludos para todos y como siempre

¡LARGA VIDA A MESSI!

Pescador de perlas # dijo...

CRONICAS DEL LATROCINIO (Fragmentos) Profesor Centeno
En abril 2007 se produciría el desplome de Astroc. Financial Times dijo entonces que “el problema acabará afectando a todo el sector inmobiliario y a la solvencia de la Banca”. En lugar de tomar medidas, Solbes yMafo optaron por mentir masivamente animando a los españoles a endeudarse, como antes hizo Francisco álvarez Cascos al recordar que los pisos solo pueden subir de precio, cuanto más se endeuden las familias para la compra de pisos mas ricos serán. Por manifestaciones similares, en EEUU meterían a la gente en la cárcel. En esa época de mandato socialista, sin embargo, el Gobierno vendió la mitad de las reservas de oro del Banco de España a Rusia a 600$ la onza porque “el oro ya no es una inversión rentable”. Hoy está a 1.600$.

Esta espiral de engaño al pequeño ahorrador español, culminaría con otro expolio de dimensiones épicas ideado e impulsado por Rato, que se moría de ganas de ser bankero y ponerse un sueldo de 6 millones, con el apoyo de MAFO, Zapatero, Esperanza Aguirre y Paco Camps, que consigue colocar un “banco malo” que valía cero a los ahorradores a través de una publicidad engañosa y extorsiones casi mafiosas a sus clientes. Una estafa “record” de 3.000 millones. Y a esto añadan el robo de 23.000 millones a los contribuyentes para salvar lo que debería haber sido cerrado, toda la subida del IVA para tapar el agujero de Bankia.
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/30/hechos-y-criterios-para-procesar-a-mafo-7320/

Anónimo # dijo...

Lluch

(Es imposible preparar el campeonato como se merece con una Eurocopa de por medio)

No estoy de acuerdo. España es campeona del Mundo y Eurocopa absolutas, Eurocopa Sub 21, Sub 19. Creo que España tiene jugadores de sobras para preparar una Eurocopa y una Olimpiadas en el mismo año.

1ª Si tenían decidido de que Mata y Javi Martínez jugaran las olimpiadas, no pintaban nada en la Eurocopa porque sus puestos estaban de sobras cubiertos con los titulares y con otros buenos jugadores de las mismas características que se quedaron en casa, aparte de que todo el mundo sabía que iban a tener el mismo protagonismo en esta Eurocopa que en el mundial "0"... El caso de Jordi Alba es diferente, porque España carece de laterales izquierdos.

2º, Igual que la selección Inglesa apostó por un tipo de 38 años, España tenía la misma posibilidad que no quiso utilizar. Imagínate que Milla se hubiera llevado a Soldado por ejemplo, mejor delantero y más goleador que Adrian y Rodrigo juntos. O Imagínate que Milla se hubiera llevado a Beñat, mejor centrocampista que Koke y Isco juntos. Pero no, ha preferido darles la manija del equipo a dos chavales de 20 años (Isco y Koke) y ha apostado por jugadores muy jóvenes para estas olimpiadas... Muniain 19 años, Tello 20, Isco 20, Koke 20, Oriol 20, Montoya 20 años. Que yo lo veo bien, pero hay que recordar que es la Sub 23 con posibilidad de meter a 3 jugadores mayores de 23 años, cosa que España solo metió a dos, a Adrian y Juan Mata con 24 años... Te recuerdo que Brasil, a aprte de Marcelo 24 años, creo que tiene dos refuerzos mayores de 25 años, Thiago Silva y Hulk..

En cuanto a lo de la preparación de 3 meses que han tenido los otros equipos, te diría que España tubo a todos sus efectivos para la Eurocopa una semana antes de su primer partido, ya que Barcelona y Bilbao jugaron la final de copa del Rey.. Todos sabemos como termino la Eurocopa..

Aunque también te digo que a toro pasado es muy fácil hablar...

Anónimo # dijo...

Pescador de perlas

Mientras tanto el "Codigo de Buen Gobierno" y el juramento de los ministros ante el "Monarca" cuando son nombrados se lo pasan por el forro de los cojo.es pasando por el ano para pintarlo de marron..

rebalae # dijo...

anonimo 163.....y no te has imaginado que milla no fuese el seleccionador?

Anónimo # dijo...

anonimo 165

fue lo 1º que me imagine.. Pero tambien me imagine Del Bosque fuera de la selección y yas ves el palmares que tiene..

Anónimo # dijo...

Lopetegui campeon con la sub 19, Milla campeon con la sub 21 y Del Bosque que te voy a contar.. A pesar de esto creo que no estan a la altura de sus equipos..

Pescador de cucarachas # dijo...

Según publica el diario deportivo portugués Récord, los abogados de José Mouriho han emprendido acciones legales contra el críticio de cine y columnista de El País, Carlos Boyero, quien llamó al entrenador del Real Madrid “nazi portugués”.

La demanda esta basada en una entrevista digital de Boyero en la que dijo que Mourinho es “un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués".

Pero esto no es todo. Según Récord, a partir de ahora Mourinho responderá a todos los ataques que reciba a través de medios legales, es decir, de sus abogados, y recuerda que su jefe de prensa personal, Eládio Paramés, ya avisó cuando cerró su cuenta de Twitter que empezaba "una nueva época, una nueva estrategia". “Los tribunales van a tener mucho trabajo”, acaba la información del diario portugués.

Pescador Olímpico # dijo...

Aunque por oportunidades la selección de Milla acabó mereciendo unos goles que no llegaron, lo cierto es que unas veces Mendoza, el guardameta hondureño, otras los postes e, incluso, el árbitro venezolano, que se comió un penalti clarísimo sobre Rodrigo, dejaron a España a cero y fuera de los Juegos. Tener y presumir de un estilo no basta. Al igual que en el partido ante Japón, dio la sensación de que la llamada Rojita no sabía a qué jugaba y, por más que Milla se escude en la falta de gol, es innegable que el rendimiento de su selección ha estado muy lejos del esperado. Es decir, que en su caso, no se ha podido hacer menos con más.
También es preocupante el mal perder y las malas formas que exhibieron algunos jugadores de la llamada Rojita
Quizás sea la falta de costumbre, pero también resultó preocupante el mal perder de algunos jugadores de España. Sirva como dato que después de animar a España durante buena parte del choque, el público del St James' Park se decantó finalmente por Honduras.
http://vozpopuli.com/deportes/12382-record-olimpico-de-milla-sin-ideas-sin-marcar-sin-ganar-y-sin-juegos

Anónimo # dijo...

No se puede jugar peor.. España 0 puntos 0 goles...

Intentar echarle la culpa al arbitro, cuando no le metemos un gol ni al arco iris es para llorar.. En los 4 partidos que a jugado esta seleccion, los dos de preparacion mas los dos olimpicos, tan solo hemos metido 1 gol y jugando en casa contra Mexico.. El de ayer fue el tipico partido que si ganas te da unica y exclusibamente para alargar la agonia.. Por eso, yo despues de verlos jugar los dos amistosos y el de Japon sabia que era mision imposible.. Este equipo no me daba ni una decima parte de confianza de la que si me dieron la Sub 19 y la Absoluta, a estas dos selecciones se les veia con otro aire..

A una Milla del oro # dijo...

Hombre, podríamos hablar de excusas si las cosas se hicieran bien hechas... entonces sí podría hablar de "mala suerte" con los postes, árbitros y demás. Pero el problema viene porque todos esos problemas no serían tales si las cosas se hacen como Dios manda:

- No se puede preparar unos JJOO con tan poco tiempo, con la mayoría de chavales recién incorporados a pretemporada.

- Lo de convocar a 3 recién campeones de Europa fue de traca. Cómo van a rendir físicamente / psicológicamente igual que otras personas que llevan preparando esta competición durante meses?

- Milla no se da cuenta de que puede convocar al menos tres jugadores contrastados y bastante mayores de 23 años? Qué tenían de malo cientos de jugadores de la liga BBVA, para poner a un "veterano" por línea? Diego López, Bruno, Soldado, Beñat, Michu... mira que hay jugadores descansados y con experiencia que se merecían un premio como ir a estos juegos olímpicos... pues nada, a este hombre no le entra en la cabeza.

- Luego se ponen a hacer el imbécil con los Twitters y demás inventos sociales... esa es forma de concentrarse para una competición? Tal vez funcionó para la Eurocopa porque son unos jugadorazos que ni de eso necesitan, pero los que estaban ahora en la sub-21 tienen aún que demostrar su valía. Luego Muniaín se quejará de que sea el centro de todas las críticas... es que es ahora cuando todo el mundo se acuerda de su foto de empanado con una patata en la boca. Así normal que tiren todos al poste, que no lleguen al corte, y que a la primera de cambio reciban un gol. Los demás están para jugar al fútbol, y hoy día hasta el más tonto (Japón, Honduras o Burkina Faso) te hace un reloj.

Lo mejor de todo esto? Pues que los equipos por fín podrán contar con jugadores que llevan cascados toda la temporada (Martínez, Mata, Alba...) y que existirá una mínima oportunidad de echar a Milla, que yo no sé en qué piensa cuando no pone a Ander Herrera por Koke, en especial cuando Thiago no está disponible.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Fichar a Neymar ya!!! Ese chaval marcará una época cuando Messi se retire!!!

Anónimo # dijo...

Con la idea del retorno a una democracia censitaria ,el señor de este blog se merece una estatua y otra más grande por seguir manteniendo,fiel a la congénita tozudez atribuida a su terruño,que el único culpable de toda la crisis que asuela a los países del euro es el maléfico y nunca bien denostado Zapatero.

Anónimo # dijo...

Joder ... El señorito golpista, en su 92, encima dice quien tiene que votar y quién no en su democracia.
¡Dios mío ... este tipo es impagable! ¡Y lo dice con toda la tranquilidad! La hostia en vinagre. Jajajajajaja

Ya me imagino la lista:

Pueden votar: fascistas, derechistas, españoles de bien, militares y, en general, toda lo rancio

No pueden votar: catalanistas, gentes de izquierdas y, en general, todo lo que no huela a defender la "Una, Grande y Libre"

El central lechero político, presumiendo de atacar a la central lechera futbolística.

Venga, Siro López II, cambia de hilo, habla de fútbol, mientras vas colando que sólo pueden votar los que tú crees y lo disimulas con que Siro López I es muuuuy del Madrid y es muy central lechero.

¿Seguro que eres del Barça? ¿O caíste en la marmita blaugrana cuando eras pequeño?

Anónimo # dijo...

Y si no quieres caldo,dos tazas.Con los árbitros designados para la Supercopa,ya sabemos lo que nos espera este año también.Lo que espero es que todos alcen la voz y no callen como el año pasado,sobre todo los internacionales porque es la única fuerza con que cuenta el Barsa ya que en en los despachos podridos y en el circo mediático,las huestes lácteas son imbatibles.

Mister Furioso # dijo...

Para el último anónimo, sólo se puede ser del Barça si eres de izquierdas, y probablemente sólo si eres catalán y/o catalanista.

Y se atreve a llamar golpistas y fascistas a los demás.

Anónimo # dijo...

ahora Clos gomez y Mateu Lahoz.
esto del futbol español ya queda por debajo de cualquier republica bananera, es casi de chiste.
pero lo que realmente es, el aviso a navegantes de lo que nos espera la proxima liga. si la pasada es la del parking, esta, como deberemos llamarla?
la del indulto?..la podrida?..la de los despachos?
solo se que a los buenos madridistas tambien les da asco tanto servilismo merengue.
pero tranquilos, la caverna ya esta a la vuelta de la esquina afilando guiones para darle la vuelta a todo y seguir con el "villarato" y su puta madre......

de Nicodemmus.

Carlos de Zaragoza # dijo...

173 lo único censitario es tu interpretación. Yo no culpo solo a ZP. Es más, Aznar lo tenía todo en su mano para haber evitado que un anormal llegase a gobernar jamás. Pero un bobo 8 años es lo que se merece esta sociedad de borregos.

174, la lista es más fácil: los que ponen la pasta (trabajadores y empresarios), votan para decidir quién la administra. ¿Te enteras chaval, o ers víctima de la LOGSE? ¿Qué coño sabes tú qué son las derechas o las izquierdas si cada vez que escribes plasmas una insolvencia intelectual espectacular?

DODO # dijo...

Anonimo 173

Tienes razon.. El pajaro bobo no es el culpable de la crisis mundial, pero Si es culpable de de dejar una España en RUINAS.. Bueno, para ser justos, junto a........... PP/CIU/PNV/IU/etc....................

DINdon # dijo...

Por cierto.. Tercer día de olimpiadas y ni una sola medalla... A ver si empiezan las disciplinas de corrupción, derroche y mafia para empezar a ganar las medallas... Que en rateros, trileros, mafiosos, viciosos, embusteros, embaucadores, chorizos y sinvergüenzas no nos gana nadie..

etxazpi # dijo...

Carlos, Aznar mintió como un bellaco y no sólo en España(hizo a Zapatero presidente que ganó sin mover un dedo) sino incluso en el resto del mundo.

Como queremos ahora que nadie se fie de sus herederos. Se cavó su fosa y depaso la del resto de españoles.

lluch # dijo...

@anonimo 163.
Vamos a ver y como explicas que olimpiada tras olimpiada las grandes potencias del futbol europeo no esten representadas en las mismas en este deporte, no es por otra cosa que por la disputa de la eurocopa basta con recordarte que la selección olimpica de Gran Bretaña unica junto a españa que podiamos decir que a participado en la eurocopa, tiene a sus capitan con 38 años y que en las anteriores olimpiadas los holandeses se plantaron con Makaay como máxima figura cuando por no tener no ntenia ni fisico.
El europeo y el nivel de los equipos españoles en competiciones europeas( cinco de ellos han llegado a semifinales) imposibilitan que se puedan preparar los juegos y el resto de selecciones llevan tres meses preparandolas por el bajo nivel de sus ligas y muchas de las selecciones saben que es aqui donde pueden darse a conocer porque en los mundiales no tienen ninguna opción.

Anónimo # dijo...

Carlos,carlos,más vale que no conteste usted más ni se meta en jardines vallados que,aunque no hay estudiado con la logse,veo que su añorada enseñanza del franquismo no le enseñó el concepto de democracia censitaria,a pesar de que es usted como el personaje de Moliére que hablaba en prosa sin saberlo porque en su lamentable y torticera respuesta,al comentario 174, define la democracia censitaria sin darse cuenta de ello.Una mera consulta a la red,le hubiera aclarado el ignoto concepto porque es,ni más ni menos,aquélla en la que el acceso a la elección está limitado a un grupo de personas.Algo que se parece como una gota de agua a otra a lo que usted propugna con reiteración y que es una propuesta caduca,trasnochada,injusta y antidemocrática.

Anónimo # dijo...

Lluch

Si para justificar la derrota bochornosa de la seleccion Española contra las todopoderosas Japon y Honduras (equipos de 3ª como poco) hay que decir que no se a ganado por la Eurocopa es para llorar y no echar ni gota..

Anónimo # dijo...

Jajajaja. O sea, un parado, un pensionista o un universitario en la carrera no pueden votar, segun el franquista.

Impagable este tipo. La LOGSE dice ... Jajaja.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 183, si 183. No fuerce Vd. el léxico para parecer culto porque no cuela. La democracia Censitaria no es el diablo cojuelo salvo que solo se permitiera votar a gente con provilegios obtenidos por la jeta. A mí me da lo mismo lo que Vd. opine del bachillerato "franquista", algo así como 10.000 veces más rico culturalmente que todo lo parido desde el 82 en educación. Y más indiferente me resulta que a Vd. le parezca mal que administren los dineros aquellos que sean elegidos por los que ponen ese dinero en la caja. Solo con eso habría muchas posibilidades de evitar imbéciles en el poder, y mucho menos de consentir que elijan gobiernos aquellos tipos que viven del cuento desde que se afiliaron a sus partidos, o que viven de papá y mamá o cobran sus 400 euros/mes mientras hacen cahpuzas sin IVA, o autónomos y empresarios que declaran pérdidas falsas para no pagar impuestos.
Por tanto, me declaro censitario, palabro que tanto le gusta a Vd. pronunciar aunque le tenga tanto miedo como si fuera una bicha.

Anónimo # dijo...

¿ pero no es Franco el culpable de la crisis?
No entiendo nada.....

Alexx de la 0:14 # dijo...

De acuerdo en lo que hace referencia al deporte,a la panda de mamones que gobiernan y gobernaron desde tiempos del Aznarín de Tarascón (madre y origen de todos los pelotazos,burbujas y "privatizaciones a amiguetes).Discrepo profundamente del concepto de libertad metido malintencionadamente con calzador pasra que se confunda con ésta panda de impresentables.Discrpo absolutamente con la, también malintencionada referencia a las autonomias como mal que desvía dinero, porque se ha demostrado en varios paises (incluida la Alemania de la gran estafadora) que la cantidad de territorios en que se divida un estado no debe influir en la cantidad de políticos, y si los traspasos de competencias se realizan de forma honesta, no deben duplicar gastos sino aliviarlos l realizarse todo con mas inmediatez. El problema que pareces tener es que te interese, quizas,confundir las instituciones con los chorizos que las gobiernan, en pos de poder después asegurar que quizas la culpa de todo la tenga la libertad, la democracia, etc. De qué, si no, el "bonito" comentario de que nunca habíamos sido menos libres (aquí si que interesa la palabra libertad, veo). Quizas tu no, pero te puedo indicar a bastante gente que fué menos libre durante una dictadura en la que se producían los mismos pelotazos, solo que se silenciaban y se disimulaban, dictadura ejemplo de amiguismos (que te cuente cualquiera quienes accedían primero a los pisos de protección)...En fin, SOFICOs, MATESAs fueron las puntas de Icebergs que llenaban los fondos (los bajos fondos) de la economia de Franco. El desatre de la construcción en las costas que aún pagamos etc. etc.

Alexx de la 0:14 # dijo...

Sigo, que el contador de caracteres no me dejaba...
" Cierto que entonces nuestra economía era nuestra, y nuestras crisis quedaban disimuladas por nuestro papel de pais "en vias de desarrollo" donde (según un famoso noticiario de radio Nacional) se nos reservaba para consumo nacional la excelente clase "Rebuig" de naranjas (en Valencià rebuig quiere decir deshecho, coso que el españolito de a pié no sabía). No había una moneda única que nos obligara a comportanos ni pudiera sacarnos los colores. Aquí los colores nos los sacaban a hostias. Si, hubo un tiempo en que fuimos menos libres...En lo que si te doy la razón es en que no fuimos mas ruines que ahora porque eso es imposible, aunque si mas asesinos. Hecho a faltar alguna foto del señor Aznar y coimentarios sobre su venta de la única empresa que realmente funcionaba (telefónica) a sus amigotes...La promoción en sus mandatos de un consumo basado en el préstamo bancario paralelemente a la ayuda a la especuación , que nos ha acabado llevado al desastre...No es la democracia, no son las autonomías, no es la libertad. Son los que han hecho de ellas herramientas para su lucro, su saqueo, su (también) saqueo ideológico. Son los ineptos, como Zapatitos y compañía y los canallas como Rajoy, la Aguirre óbvio lo de señora, el MAs, toda la cúpula valenciana. etc. etc.
Por suerte, los salvapatrias están ocupados recogiendo su dinerito de las Caiman y, todvía no han salido a decirnos que hace falta un hombre "proverbial" (aunque sea bajito, con voz de niña relamida y bigotito) para liberarnos del yugo de ...no se qué.
Lo que no funciona es el liberalismo económico. Lo que hace falta es una economía regulada (algo parecido a lo de Roosvelt y su New deal) y, sobre todo, meter en la carcel a todos los grandes chorizos que nos están saqueando el pais, aprovechando la coyuntura que ellos y sus amigos crearon.Meter aen la carcel a los traidores que subieron al gobierno prometiendo una cosa y no tardaon ni diez días (porque ya lo tenían pensado así) en hacer exactamente lo opuesto.Ésto se llama estafa y es al pueblo al que se deben y les "contrata" a quién estafan.
En fin,jamás se me hubiera pasado por la cabeza hablar de ésto en tu foro, que futbolísticamente me parece impecable. Pero es que, aún siendo tuyo,creo qe lo utilizas con una intención aviesa.No me gusta que se juegue con el concepto libertad.Mucha buena gente ha sufrido por ello, en manos de sistemas que, pareces (ojalá me equivoque)defender."

Alexx de la 0:14 # dijo...

Lamento los errores ortográficos (y unos cuantos de sintáxis) de lo anteriormente escrito...Es lo que tiene escribir en caliente y contando caracteres a ver si encaja...En éste caso, y por la naturaleza de lo expuesto, sin que sirva de precedente, con que se me entienda me basta.

Anónimo # dijo...

Te comprendo, pero no te justifico.

Ben # dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain