martes, 17 de julio de 2012

BARÇA : EL SUDOKU IRRESOLUBLE PARA EL MUNDO

Por muchas veces que los mindundis lácteos mientan y por muchas emisoras que copen, la victoria de la Roja en el Europeo, como la del Mundial, se fraguó jugando con el sello “Barça” pero con dos hándicap tremebundos: la insistencia en el doble pivote y la imposibilidad de poder contar con Messi. ¿Qué conclusión fundamental podemos extraer de ese hecho?...Pues yo creo que una meridianamente clara: que la filosofía de la Masía sirve, por muchos palos que le metan en la rueda, para garantizar tal porcentaje de posesión, que los rivales necesitan casi un milagro para derrotar a un equipo así. Cierto que del Bosque sacó números varios ya en Sudáfrica para que nos mandaran a casa paraguayos o chilenos, y que italianos y croatas rondaron el triunfo en la primera fase en Polonia. Pero la suerte del Marqués y, sobre todo, el predominio del modelo de juego a pesar de los pesares, nos llevaron al triunfo de nuevo.

No deja de ser curioso que el Barça, el equipo más ofensivo de la historia del fútbol mundial desde que cogió la batuta Cruyff en los 90, haya puesto la guinda del pastel, con Guardiola como obrador, y haya conseguido tal grado de dominio posicional y del balón, que ha devenido en en lo más parecido a la perfección defensiva que jamás se haya visto en media hectárea de césped.

Estamos ante una suerte de “Sudoku” que nadie ha tenido huevos de resolver, entendiendo que resolverlo significa jugar mejor que el Barça, dominarle, y vencerle con merecimiento. Nadie es capaz de mentar un solo partido en 4 años que el Barça haya merecido perder, ni mucho menos que haya sido inferior al rival o haya perdido el control del balón. La Roja se alimenta de ello y presenta asimismo un bagaje extraordinario en resultados, pero más pobre en juego, por esas maniobras conservadoras de Don Vicente en medio campo y porque Leo solo hay uno. Por eso se pudo perder, y sin rechistar, en varios partidos en Sudáfrica y Polonia, e incluso en Kiev ante una Portugal "mourinhizada" hasta la médula.

El análisis del modelo Barça da para una Tesis doctoral de dimensiones importantes. Porque uno podría inclinarse a argumentar que el Barça, como ya he dicho en muchos ocasiones, ha llegado a deslumbrar tanto porque ha copado literalmente el 100% de los jugadores “marcianos” que han  venido ha este planeta desde hace 40 años, que además es el tiempo sobre el que un tipo de mi edad puede opinar. Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Messi son los únicos jugadores que yo haya contemplado que no tienen nada que ver con ningún terrícola. Todos han jugado en azul y grana. 
Pero curiosamente solo Cruyff (tenía una jeta importante que le hacia tocarse las pelotas ¾ partes de cada partido fuera de casa),  y Maradona (por culpa del tándem Clemente & Goicoechea), rindieron muy por debajo de lo hecho en Ajax y Bocca Juniors, respectivamente. Pero es que además la dictadura del “rondo” llegó con Johann entrenador, y por eso antes no hubo manera de alcanzar el sobresaliente como equipo más que a rachas. Y por el mismo motivo es que la cima del fútbol espectáculo se consiguió con el Dream Team de Romario, Laudrup…etc, en muy poquitas fases del Barça de Robson con de la Peña y Ronaldo al aparato, y por supuesto con los Barça de Ronaldinho & Rijkard y el de Messi & Guardiola.

Si, ya sé que ha habido maravillosos jugadores que muchos meterían en ese relicario, pero yo no lo veo así. Zidane podría estar sobradamente por su elegancia sin igual, pero su rendimiento para marcar o dar asistencias de gol queda lejos hasta del de Iniesta o Laudrup. Antes que él estarían los dos citados, el Henry del Arsenal, Van Basten, Platini, Weah, Eto’o, Zico, Cantona, Baggio, Stoichkov, Beckenbauer... Pero existe ese “toque mágico”, ese punto de ilusionismo, que hace que sólo los elegidos por los dioses provoquen taquicardia al mundo entero cuando les llega el balón, y eso, en estas cuatro décadas largas, ha sido cosa de un trío de brasileros, de un par de argentinitos zurdos, y del flaco Johann como excepción en la regla de la samba y el tango.

Y entonces cualquiera tiene la tentación de decir…¿Y qué hubiera sido del Barça de Rijkard sin Ronaldinho…o del de Gaurdiola sin Messi?...Y cuando uno va a abrir la boca para decir lo que parece obvio, pues llega la Roja, a pesar de del Bosque, y te planta en la cara un triplete de Mundial + 2 Eurocopas, y lo hace con una alineación cuyos jugadores clave son del Barça y en la que no hay extraterrestres. Y eso demuestra dos cosas:

  1. Que esa filosofía del toque es el mejor modelo defensivo que haya existido.
  2. Que la única razón por la que la Roja no puede alcanzar la excelencia del Barça es porque no existe un Messi español.
Se trata de afirmaciones demasiado evidentes que nos indican que ese Sudoku de la Masía es, por el momento, indescifrable. Y ahí llega la siguiente incógnita de la ecuación: ¿Qué pasará sin Xavi? ¿Y sin Xavi e Iniesta? Y entonces comienzas a recordar episodios de los últimos tiempos y te haces la picha un lío. Porque en Diciembre del 2005 Xavi se rompió lo rodilla e Iniesta no era titular…y el Barça lo ganó casi todo, incluida Liga y Champions. Lo achacábamos todo a la dictadura alegre de Ronaldinho. Pero ¿no será que la clave siempre ha estado en la circulación del balón, en el toque a un lado, a otro, y en la vuelta a empezar desee atrás cuando hace falta?

Y uno llega a la conclusión de que cuando llegó Cruyff, junto al famoso “rondo”, se inyectó en el universo blaugrana una especie de “corriente magnética” que afecta directamente a la circulación del balón. Y que basta con aplicar los criterios maestros de esa filosofía y primar el virtuosismo técnico de los jugadores, para alcanzar la excelencia tanto si la bola pasa por Guardiola y Koeman, por Deco y Márquez o por Xavi y Piqué. Porque esos rondos, hechos en el momento oportuno, van magnetizando la pelotita hasta amaestrarla, hipnotizan a los contrarios, y les dejan a merced del arte de los Romarios, Ronaldos, Ronaldinhos o Messis que los dioses envían a Barcelona cada X años.

Lo que ha pasado con Guardiola es que ha convertido esa “corriente magnética” en algo que influye no solo en la circulación del balón, sino en la de los jugadores a la hora de recuperarlo las poquitas veces que lo pierden. Y la Estrella Polar de ese universo excelso se llama Xavi Hernández, a partir de cuyo “ballet” de 10 km por partido, se mueven armónicamente sus compañeros con y sin balón. Y por eso da un poco de vértigo el futuro sin él, a pesar de que la historia nos dice que no hay que temer ninguna ausencia...

Sumen a esto que este Barcelona ha elevado el primer toque a la categoría de arte. Porque, como dijo el Coco Basile: “¡Coño, si el peor de todos con la pelota es Puyol, y es el central titular de la campeona del mundo!…” Casi todos son capaces de verse rodeados de tres rivales y sacar el balón a un toque sin despeinarse. Se prima el arte. 

Por eso nadie puede venirme con milongas del Brasil 70, en el que se dieron cita más individualidades de nivel extraordinario que en ningún equipo de la historia excepto quizás en el Barça de Ronaldinho, Eto’o, Messi, Henry, Deco, Márquez, Xavi, Iniesta, Puyol, Abidal. Valdés… Porque en el 70 el ritmo era otro, no hacía pressing nadie, y el paseíto de los Rivelinho, Tostao, Gerson, Jairzinho y Pelé era para disfrutar sin despeinarse. Vamos, que le dices a Rivelinho que tiene que correr 8 kms a buen ritmo, y se pone malo para no jugar. Sólo el Barcelona ha sido capaz, en este fútbol de ritmo frenético, de reducir a cualquier rival a la categoría de insignificante, a pesar de las tácticas ultradefensivas y de los talibanes del mediocampismo segador (Mou con sus Pepe, Alonso, Diarra y Khedira repartiendo estopa). Y sacudiendo o sin sacudir, nadie se atreve a discutirle la pelota. 

En definitiva, comenzará en Agosto el 5º año de la Era Guardiola, que así se seguirá llamando mientras este Barça rinda a este nivel. Y todavía se busca quien sea capaz de resolver ese Sudoku de Pep, ya que lo de la Liga pasada, con trampas que avergüenzan al más pintao, pues como que no cuela.  Y lo del Chelsea de Di Matteo, tras un pacto inexplicable con todo el santoral existente, pues tampoco computa para la causa.

Además, mientras los pringaos de Prisa, Cope, Sexta, Tele 5, TVE 1 y esa chusma de Intereconomía y Marca, tengan que seguir haciendo la puta risa para defender lo indefendible, el Sudoku Azulgrana seguirá en lo más alto de la Historia del Fútbol…O sea, ¡otro veranito cavernario para planificar bajezas!, y más con Tito Floren sin un puto euro donde rascar hasta que no salga alguno de esos "cracks" que fichó a precio de oro y haga caja para que Mendes & Mou $.A. digan en quién hay que gastar la pasta. 

Y ni te cuento con lo del Balón de Oro, propiedad absoluta del mejor jugador que verán en sus marrulleras vidas, uno así pequeñito, zurdo él, que nació en Rosario. Si hombre si, uno que dice un tal Galeano que lleva la pelotita dentro del pie, y por eso no hay quien se la robe…     

P.D. Galeano sobre Messi:  
 
"Soy autor de una teoría sobre él, aunque no tiene base científica. Creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota dentro del pie. Siempre se dice que Maradona llevaba la pelota atada, pero Messi la tiene dentro del pie, y eso científicamente es inexplicable, pero ves que lo persiguen 7, 11, 22 rivales para sacarle la pelota y no hay manera.¿Por qué? Porque la buscan fuera del pie, y está adentro. Ahora ¿cómo puede caber una pelota adentro del pie? Es un fenómeno que no se entiende, pero es la verdad, él lleva la pelota dentro, no fuera"

92 comentarios:

Anónimo # dijo...

Hoy Alcerdo Relaño vuelve con sus paranoias del cambio de ciclo. Farda de que en semifinales de la Eurocopa había más jugadores del Madrid que del Barça. Y se calla como un putas de que en la selección ganadora, que al fin y al cabo es lo que cuenta, mandan los azulgranas pese a las ausencias de Puyol y Villa. PUTA CAVERNA MANIPULADORA

Jordi Martinez Aznar # dijo...

Por desgracia, a la caverna no hay quien la baje del burro de que España ha ganado lo que ha ganado gracias, exclusivamente, a Iker Casillas. La solución que yo les propondría es muy facil: las proximas ediciones de Eurocopas y Mundiales que las juegue Iker él solito. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

creo que deberia leer un poco tus notas pero por ahora me quedo con un analisis que hago yo. estudiantes de la plata un equipo humilde, chico, que tiene 30000 socios, y no tiene cancha (esta en remodelacion) pudo estar a 2 minutos de ser campeon del mundo ante un gigante como el barsa? bueno mi respuesta es ante el sacrificio los huevos y las ganas que le pusieron esos jugadores a ese partido y a cada partido que juegan, es muy facil hablar de futbol cuando los numeros te dan bien, pero quiero verlos jugando un descenso como nosotros hace 17 años, o como el napoli que estaba 2 categorias abajo siendo de la parte pobre de italia. el dia que no se les den los numeros que van a hacer?? van a seguir hablando del barsa? o se olvida facilmente?. esto es pasion el futbol es un sentimiento que no se entiende se vive, por mi equipo doy la vida lo que digan los demas o los analisis de la prensa poco me importan yo a mi equipo estando 10 categorias o 20 abajo voy a seguir estando ustedes facilmente se olviden del futbol ese. aguante estudiantes!!! saludos, y espero alguna respuesta de alguien, con ganas de seguir la discucion. viva argentina perón evita nestor y fuerza cristina!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo argentino. Yo no hablo de pasiones, que son libres para cada cual e irrenunciables, faltaría más. Hablo de la excelencia que ha inyectado en este deporte un equipo llamado Fútbol Club Barcelona. Si lo hubiera hecho el Huracán, el Corinthians o el Galatasaray, diría lo mismo. Pero los dioses han dejado la magia por el Mediterráneo, al Noreste de España, y ua permitirás que algunos disfrutemos de ella, sin denigrar en absoluto a ningún club honesto, y muhco menos si es humilde. Estudiantes pudo ganar porque pilló una contra y defendió extraordinariamente bien...pero ante el Barça necesitas un milagro, porque la pelota ni la hueles. No se dio, pero pudo darse y estuvo a punto, y los que admiramos al Barcelona es porque lo hemos visto perder, incluso siendo robado, y ha sabido estar a la altura, felicitar al contrario, y seguir a lo suyo.
Lo de Evita Perón y Crisitna prefiero no comentarlo

Saludos

Arnau # dijo...

Estupendo análisis del juego y sistema blaugranas, Carlos. Únicamente me chirría la expresión antitética "dictadura feliz", referenciada a Ronaldinho. :)

PERILL # dijo...

3.

Se te olvido gritar Viva Mussolini, ideologo y musa de las huestes peronistas

Anita # dijo...

kkkkkkkkkkkkk
Perill y Carlos... el anon argento mezcló todo como en el tango Cambalache. Un abrazo, entendí bien lo de la pasión en el fútbol, pero que mezcalda con política suele no funcionar bien, a no ser como herramienta de manipulación de las masas.

Lo que sí se es que Estudiantes no perdió feo como sí lo hizo el Santos, de cuatro. Y siendo corinthiana, agradezco a los cielos que en esta edición del Mundial de Clubes tengamos como posible rival al Chelsea y no a los culés.
Perderíamos casi que seguro, pero no es por eso, es pq tendría mi corazón totalmente dividido.
:D
----
Particularmente, sentí mucha falta de Puyol al ver esta última Eurocopa. En campo, me transmite una seguridad total.
Saludos!

etxazpi # dijo...

Muy buena la última viñeta. Verdad como un templo. Da pena ver lo madrilistas que se han vuelto los medios de comunicación estatales, casi cavernarios(algunos sin el casi).

Muy buena la primera temporada de Cruif en el Barça(luego se tocó los güebs) y la de Ronaldo(el bueno) no digamos. Fué malo para el Barça que se fuera pero él tampoco volvió nunca a jugar al mismo nivel. Aunque la clase no la perdió nunca. Siempre sabía donde rematar para que el portero no llegase. Pero como ha surgido Messi hemos visto algo mejor aun, afortunados que somos.

PS: Carlos, no te metas con las/los presidentes de otros paises que nosotros si que vamos servidos

lluch # dijo...

@anonimo 3.
No seré yo quien diga que los jugadores del Estudiantes de la Plata no pusieron huevos a ese partido, pero usted se olvida de varias cosas que convendria recordar, aquel partido fue dirigido por un nefasto arbitro mexicano que os permitió dar leña y os concedió un gol en posición adelantada o de fuera de juego, ahor bien si a usted le da rabia que se hable de los triunfos del barça, que hace comentando en un blog para culés? no digo que no lo haga lo que digo es que no tiene sentido.

Tito Team # dijo...

A mí la prensa de Madrid me la repampinfla. La final de la sub-19 es un claro ejemplo de ello, como puntualiza Carlos. Según los comentaristas, Jessé es un semi-dios y Deulofeu tiene que chupar menos (irónicamente uno, si no el mejor, de los asistentes más destacados del torneo). Son cansinos hasta el fin...

Lo que me preocupa es cómo va a hacer Tito para gestionar este Barça. Confío muchísimo en él. Lo veo un tío serio, un "enfermo" del fútbol, callado, a lo suyo... es lo que tiene que hacer. Ahora bien, cómo se va a llevar con las estrellas? con el grupo, en general? Mantengo que el entrenador sólo debe crear un buen ambiente de trabajo y alinear a los que mejor rendimiento ofrecen... Me preocupa eso, la gestión emocional de este equipo, que los suplentes estén contentos y se sientan útiles, que los canteranos sigan teniendo un papel de apoyo importante, etc. Porque calidad como entrenador y estratega se le presupone.

Hasta pronto!

Culé de Praga # dijo...

Tito Team,
si el arbitraje sigue como la temporada anterior el Madrid vuelve a ganar la liga, de eso estoy seguro, la mafia merengue seguirá atacando de eso no tengo la menor duda, lo único que espero es que fianlmente Rosell se ponga los pantalones y hable y no se los baje frente al Padrino Floren y Zubizarreta que analice los arbitrajes, de esa manera los jugadores se sentirán protejidos y jugarán con más confianza, creo que esa fue la razón por la cual Guardiola dejó al Barca porque esos ataques por todos lados no se los aguanta nadie y más si estás solo. No me gustaba Laporte pero creo que hubiera defendido mucho más al Barca y hubiera mandado a tomar p........ a ese ser sucio llamado Mourinho.

Broncolane El Viejo # dijo...

Anónimo 3

Si Estudiantes hubiera ganado esa Intercontinental, pues nada... del Barça seguiríamos diciendo lo mismo.
Si ir tan lejos, casi lo que opina Alejandro Sabella.

Anita # dijo...

Carlos y demás lectores:

Galeano tiene un libro de escritos de fútbol maravilloso. Les dejo un enlace donde se puede descargar grátis:

Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

Vale la pena bajar y salvar. Es de lectura fácil, amena, pero no por eso menos contundente.

:D

txetxo7 # dijo...

Una vez más, es necesario felicitar a Carlos. Argumentación fácil de entender, análisis exacto y acertado de la situación. Y la moraleja final es magistral. Los aficionados al fútbol, al margen de ser simpatizantes del FCB, tienen que compartir la valoración de Carlos. Los rastreros y cuentistas ya sabemos de que pie cojean. Os recomiendo un post de culésur.blogspot.com sobre el bastardo que dirige el As. Genial, veraz y contundente con este bufón lechero. Saludos.

El tercer ojo # dijo...

No he podido evitar la tentacion de leer el articulo de relaño sobre el fin de ciclo, y la verdad estos no tienen donde agarrarse si no es que nombran mas veces a los del rm que a los del barça en las estadisticas de los mejores futbolistas, pero todo ello mas por las lesiones de los del barça que otra cosa y no saben como meternos con calzador a los del rm.

Anónimo # dijo...

Y el Fútbol Club Barcelona está por fichar a un extraterrestre más: Neymar Jr.

Anónimo # dijo...

A mí el Brasil del 70 me parecía una máquina de jugar bien al fútbol. Los cinco jugadores que citaste jugaban de 10 en sus equipos. En la Final de ese mundial, los italianos no cantaron su himno porque estaban temblando de miedo (lo confesó en una entrevista, muchos años después, el propio Sandro Mazzola, el gran jugador del Inter).

marcos # dijo...

chapeau como siempre

El Látigo Culé # dijo...

El fin de ciclo se lo vamos a meter por el culo a los imbéciles de Relaño, Hermel, Siro, Rocero y muy especialmente al mediocre de Mou... el 22 y 29 de Agosto que se vallan echando un poco de vaselina que Messi viene con ganas de guerra y con ganas de seguir demostrando quién sigue siendo el puto amo del futbol. Que se preparen bien que si el año pasado, recién llegado de las vacaciones, sin entrenar y con algo de indigestión les metió 3, este año descansado, con una buena preparación, y con ganas de que arranque la temporada les va a meter hasta en el cielo de la boca.

Todo el pechito que están sacando hasta ahora, con la tontería de si en la semifinal de la Eurocopa habían mas merengues que culés, o que si la UEFA a elegido mas blanquitos que culés entre los 32 de Europa, se lo vamos a hundir el 29 en el Bernabéu.

¿pugque?..
Porque presiento que esta temporada va a ser incluso mejor que la 1ª de Pep. No solo hemos reforzado al equipo con el emjor lateral izquierdo Jordi Alba, si no, que otro refuerzo importantísimo será David Villa que viene con muchísimas ganas después de su lesión. También presiento que tendremos la mejor versión de Pique y Alves (2.0). Tanto Pujol como Thiago van por muy buen camino en su recuperación, sin un verano con competiciones estarán como un toro, también hay que recordar que tendremos una pretemporada menos cansina de las habituales.
Creo que solo nos faltara un refuerzo para sustituir la marcha de Keyta y ya tendremos la plantilla más poderosa de Europa.

Que nadie olvide que el Barcelona muy mermado por culpa de las lesiones y las bajas formas de alguno de sus jugadores, metió 114 goles en liga, 6 goles menos que el Todopoderoso Madrid con sus 3 mejores fichajes desde los tiempos de Plaza (Villar, Arminio, Flórez).

El Látigo Culé # dijo...

Sobre el proximo ganador del Balon de oro y premio UEFA al mejor jugador de Europa, ya hay un ganador, su nombre es Lionel Messi y su alias es D10S.. Lo tiene todo: Talento, Visión, Gol, Asistencias, Velocidad, Remate, Entrega, Dribling, Sacrificio, Compañerismo,Generosidad, Liderazgo.

Anónimo # dijo...

El otro día leí un comentario muy curioso.. Casillas, sin los jugadores del barça, no gana ningun titulo continental desde el 2002 (intercontinental). Y se lo quieren dar por "trayectoria" antes que a Xavi.. sus cojones!

En serio, son idiotas.

Carlos, mi mas sincera enhorabuena por el blog. Eres un crack.

PD: Deberías difundir tus posts a tope, a ver si a la larga la "españa profunda" espavila, que les tienen idiotados con este sistema podrido que tenemos en este país.

Caverna piojosa # dijo...

La caverna piojosa se ha tirado toda la temporada hablando de lo mal que se llevaban Messi y Villa, aun sabiendo que era una mentira tan podrida como sus mentes calenturientas...

Messi ha dicho de villa sobre una pregunta de si el Barça tenía que fichar a un delantero:

"No hace falta fichar a ningún delantero con los jugadores que tenemos. Está Villa que se está recuperando muy bien y esperamos que vuelva a su mejor nivel. Es un delantero muy importante para nosotros”.

txetxo7 # dijo...

@Látigo culé. Si el FCB mantiene la misma filosofía y modelo de juego NO tiene rival. Si con Vilanova continúa el sistema de combinación constante, triangulación, posesión y control del partido será muy difícil derrotar al Barça. Si influyen otros factores ajenos al césped como árbitros sobornados o comprados, comités subordinados y amenazados, caverna lechera a toda máquina, etc. entonces el FCB deberá sobreponerse y demostrar también fuera del terreno de juego quién es el campeón. El miserable cobarde portugués volverá a las andadas, no lo dudes. Lo lleva en la sangre. Tú lo has dicho, a pesar de los percances, lesiones y falsas acusaciones la temporada pasada del FCB fue tremenda. Todos sabemos cómo ganó el RM. Si atendemos a parámetros puramente futbolísticos el FCB NO tiene rival, NO hay color. La máquina, una vez engrasada, es un espectáculo. Saludos.

Anónimo # dijo...

Para mí sólo tres equipos le han ganado bien el barça(aunque no lo merecieran,hablo de partidos sin influencia arbitral): El Numancia, El Hercules, y,aunque me sabe mal por que nos costó una Champions el Chelsea emparentado con el Benfica del 60 en Berna. No tenemos deudas con nadie y coincido que este equipo tiene un largo recorrido. Hoy Higuain recita los records del madrid para legitimar una liga cuetionada incluso por Sandro(para decir que en la Liga pasada pasaron cosas raras casi mejor no decir nada). Añado yo unos cuantos mas: Record de penalties pitados en contra: 1 paraa toda un a temporada y que resulta increible cuando uno bate el record de penaltys clarismos no pitados: Manos de Higuain en Valencia,manos de Pepe con el getafe,manos de Alonso con el Betis,manos de Ramos con el Betis,manos de Kedira en el partido del Bilbo,zurriagazo de Ramos en el partido del Rayo(debió costarle la expulsión),dos agarrones en el partido del Villarreal:me salen ocho y seguro que me dejo.

El filósofo culé # dijo...

Conocéis un libro llamado "El secreto"?

En él se comenta que, a más piensas en temas negativos, más los atraes... ya sea porque te quejas constantemente de todo o porque quieres evitar el mal en cuestión. El universo no entiende de sí o no, simplemente te manda más motivos para quejarte o para seguir evitando cosas.

A más se hable, por parte de la prensa, de polémicas arbitrales en contra del F. C. Barcelona ó R. Madrid, más situaciones se van a dar para que sigan argumentando sus posiciones.

Mi teoría es que si dejamos de hablar de Mourinho, los portugueses, los árbitros y la madre que los parió a todos, el Barça hará un temporadón. O acaso alguno de vosotros temíais por el arbitraje en la pasada Eurocopa? Hubo alguna polémica en nuestra contra en dicha competición? Ahora bien, tanto hablar de Benzema, CR7 y demás soplagaitas hizo que se tuvieran que dar cruces contra ellos. Y tanto hablar de Italia en la primera jornada, hizo que nos la encontráramos en la final...

Alejáos de Mourinho lo más que podáis... los que os lleváis el disgusto sois vosotros mismos, y no él, que está cobrando una millonada por meter el dedo en el ojo a otros colegas suyos.

Ooooommmmm, Oooooommmmm

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo...Amén

Broncolane El Viejo # dijo...

Ya que estamos con Alpedo Rebaño, les recuerdo que es el director de un diario que borró un futbolista de una fotografía para 'comprobar' un fuera de juego.
AS es un diario tramposo, y Rebaño es su máximo responsable.

Weed # dijo...

Broncolane el Viejo

si solo fuese eso.... hasta se lo perdonaba y todo jajajajja

Lo de relaño es insultante, con la dignidad y mesura con la que se pretende representar, es de lo más cutre y vil de la caverna...

si fuera un pelicula de gansters, seria uno de los capos, esos que mandan desde la poltrona a matar gente sin ensuciarse las manos

lluch # dijo...

@ a todos. Primeramente no hay que perder en ltiempo en leer al bobo de Relaño, solamente tiene una pluma y unas neuronas que piensan en blanco y asi le va.A mi particularmente me preocupa la actitud de Rosell, ya sabemos que no es lo suyo el hablar pero ya podria nombrar a alguien a defender a la institución, lo de este señor es lo que más me desespera.
Uno de los comentarios más acertados ha sido el de Txetxo 7, que simplemente viene a decir que si el barça sigue jugando como sabe no tiene rival, poruqe simplemente practican el mejor futbol que se ha visto en años por no decir en todos los tiempos, simpletamente tienen que jugar a lo que saben.

Anónimo # dijo...

Balon de oro para: CASILLAS, CR7, SERGIO RAMOS. El 1ª porque gano la EUROCOPA, el 2ª porque es el mejor jugador del mundo y el 3ª porque es valiente y tiene los H...bien puestos.
Nunca jamás se la daria a MESSI porque es: torpe, miope, egoista, ambicioso, egocéntrico, trotacaminos, falla en momentos puntuales, falta compañerismo, no liderazgo( lo suple con la veneración que sienten sus culés)
Echó a PEP y volverá a tener problemas con VILLA.
La máquinq culé está OXIDADA de por vida.
Si juegan a lo que saben, el teatro está servido je, je.
Preparense a recibir la mas cruda lección de fútbol por parte del R. MADRID.
Recuerden que ya se les dijo por aquí, que nunca volverian a ganar al MADRID....
El año pasado, MESSI jugó la Super Copa con las chancletas que habia utilizado en la COPA AMÉRICA ¡ Hay que ser tunante! ¡ Hay que ser todas esas asquerosas palabras que utiliza el CARLOS de ZARAGOZA!
BOBOS que sois todos unos BOBALICONES.
El MADRID os viene grande, MOURINHO os viene grande, CRISTIANO os viene grande y el señor FLORENTINO os viene grande. Vosotros sois poca cosa, de ahí el complejo. Adios.

El tercer ojo # dijo...

Anonimo
30

Pues todo lo que dices aun no se ha demostrado, esto parece mas bien sueños tuyos y de la lecheria, o mejor dicho pesadillas vuestras por no alcanzar los objetivos deseados.

Me parto con lo del fin de ciclo, lo de mou año III y demas sandeces de la tropa merengada.

Anónimo # dijo...

al 30

Si querías enseñarle a todo el mundo que tu única neurona no te da para muchas alegrías los has logrado.

Por merengutan bobo te has ganado dos medallas, una por tontorron y otra por si la pierdes.

MERENGUTAN BOBO # dijo...

EL 30 ES UN MERENGUTAN CON COMPLEJO DE SEGUNDON.. TE HAS EQUIVOCADO PALETO..

Balon de oro para: XAVI, MESSI, INIESTA. El 1ª porque gano la EUROCOPA, el 2ª porque es el mejor jugador del mundo y el 3ª porque es valiente y tiene los H...bien puestos.
Nunca jamás se la daria a CRISTIANO porque es: torpe, miope, egoista, ambicioso, egocéntrico, trotacaminos, falla en momentos puntuales, falta compañerismo, no liderazgo( lo suple con la veneración que sienten sus merengues).

que pena que desaparecieran los pajaros bobos, cuando los que tendrian que desaparecer son otro tipo de bobos..

Cazador # dijo...

Anónimo 30

LELO, grávate esta fecha y este nombre en tu única neurona para que no la olvides jamás. Podrás contarles a tus nietos si algún día los tienes, que vistes jugar al mejor jugador de todos los tiempos y que desde esta fecha nadie le hizo sombra...

13 de mayo del 2012, Lionel Messi. MEJOR GOLEADOR DE LA HISTORIA con 73 goles en una temporada. Batiendo todos los records habidos y por haber y dejando a los mediocres de Cristiano, Bencema y Higuain a la altura del betún...

lluch # dijo...

anonimo 04:45
Sabemos que es muy dificil convivir con una enfermedad que se llama esquizofrenia paranoide y en tu caso con mania persecutoria y por eso entiendo los problemas que te produce de somnolencia dicha enfermedad que se controla mediante medicación o en su defecto pinchazo, por tanto no debemos de hacerte caso, por unicamente dices bobadas sin sentido y te limitas a repetir por activa y por pasiva lo que oyes de la central lechera.
Todo esto no es otra cosa que el efecto de otra enfermedad que también padeces que se llama barcelonitis crónica es decir una enfermedad muy parecida a la anterior que hace ver fantasmas en todos los lados vestidos de blaugranas.
Por lo demás te aconsejo que te mediques y que puedas dormir porque sino los resultados para tus facultades mentales los veo muy negativos.
Solamente decirte que para egocentrico y poco compañero esta Cristiano, un tio que solo busca la gloria suya importandole un pimiento lo que le pase al equipo, prueba de ello lo tienes en que se quedó sin lanzar penaltis en la semifinal por buscar los flaxes y todos los elogios y ser el protagonista.
Una pesrona que dice que Cesc compañero suyo de la de selección se habia tirado al suelo ya habia hecho teatro en la jugada en la supercopa ante su Madrid por parte de Marcelo ya es suficiente para no ser merecedor del balon de oro al igual que sus palabras después de la champions ante el barça, ni siquiera merece ser el capitan de la mejor selección del mundo.
Y un tio que hace de portero, agrede a sus compañeros de profesión y hace declaraciones mal sonantes y en la mayoria de sus entradas va al bulto tampoco se merece el balon de oro.
Un balon de oro se le debe de dar aún jugador humilde que no se caracterice por escandalosos y que nunca responde a las provocaciones porque casi nunca habla o un jugador que gracias a su pensamiento con el balon en los pies es el futbolista español más galardonado de la era modernay otro jugador que a pesar de lo que le dan nunca tiene una mala palabra para los contrarios, todo lo contrario es un pedazo de pan.
En resumidas cuentas antes se les debe de dar un balon de oro a los tres culés, Messi,Xavi e Iniesta principalmente por su humildad.
Y no aún atajo de prepotentes que han demostrado no saber ganar ni perder.

lluch # dijo...

donde dije galardonado quise decir laureado. una aclaración.

PERILL1899 # dijo...

30.

Oye, mequetrefe, no tendras una webcam por ahi, cabeza inane llena de serrin, lo digo porque el hamster que tengo en mi cuarto se aburre que te cagas, a ver si mirando a un semejante se me alegra un rato mientras yo me voy al curro, subnormal mandrilista analfabeto.

Anónimo # dijo...

Qué grande: http://www.periodistasanonimos.com/2012/07/mourinho-es-un-francotirador-no-quiero.html

Mourinho = esquizofrenico paranoico # dijo...

38

Maravillosa entrevista, muy divertida y con verdades como puños..

lluch # dijo...

@a todos. definitivamente estamos solos, es lamentable la camapaña de MD para que se valla Afellay, de acuerdo que de momento no ha podido demostrar su valia por las lesiones que ha acumulado, pero siendo tan larga la temporada son jugadores perfectamente util, entre otras cosas porque sabemos que Xavi se tiene que oxigenar y que Iniesta padece muchas lesiones musculares y además tampoco sabemos como va a salir Villa de la lesión, el chaval quiere quedarse para demostrar su valia, parece para estos diarios que 8 millones es un regalo llovido del cielo, cuando yo creo que con tranquilidad en el futuro podriamos sacar más por este chaval.
Por cierto que sigan hablando de Javi Martinez suena a guasa no puedes tener 47 millones en el banquillo es una barbaridad que no deberia ni tenerse en consideración.
Por lo demás lo que haria es darle la baja a Abidal su enfermedad que no hay que olvidarla es un cancer de Higado lo que hace pensar que a sus 33 años no pueda jugar más por lo tanto es una tonteria tener una ficha en esas condiciones.
Otras bajas que daria yo son Fontás para dar paso a Bartra que me parece un central con más capacidad que Fontás y Jonathan Dos santos porque es un jugador que ve tarjetas con falicidad y eso no conviene, y ceder a Muniesa para que se haga y traer un central y un mediocentro para oxigenar a Busquets y plantilla finalizada.

Anónimo # dijo...

Yo entiendo que el post número 30 está escrito con una ¡¡¡¡¡finísima ironía!!!!!

txetxo7 # dijo...

@LLuch, estoy de acuerdo contigo. Afellay se puede aprovechar perfectamente como revulsivo, no digo titular indiscutible. Tiene calidad, potencia de disparo y es muy vertical. También soy partidario de ocupar la ficha de Abidal con un jugador del filial. LLuch, un consejo, no piques el anzuelo de los monigotes merengues que comentan sólo por ensuciar y salpicar el blog de porquería lechera. Los lavados de cerebro cavernarios no merecen respuesta. Los ignorantes NO argumentan, NO analizan, sólo escupen veneno y bazofia. NO saben de fútbol ni les gusta el fútbol, únicamente les gusta su RM. Con este panorama, es inútil ponerse a su altura. Saludos LLuch y demás lectores.

Anónimo # dijo...

Anónimo 41

Si, su ironia es tan fina como el pellejo de una mier.a...

lluch # dijo...

@txetxo 7.
Entiendo que no debo de caer en provocaciones de gente de coeficiente intelectual cero, pero hay ciertos comentarios que estan hechos con muy mala baba y no los debemos de consentir, por mi parte intentaré hacerte caso aunque dudo que en algún otro caso no vuelva a saltar, vamos a ver en esta vida tengo una máxima si algo no me gusta ni siquiera lo leo lo que no voy a hacer es ir a un blog madridista a montar un pollo, porque entiendo que no soy quien para hacerlo, y segundo porque me voy a llevar muchos palos y por tanto no conviene remover el ambiente.
También pienso como tu que afellay es un jugador perfectamente utilizable, porque como hay tantos partidos hay que tener en cuenta que vendran lesiones y luego se quejaran de que hay que echar mano del filial.

lluch # dijo...

@anonimo 41,
el comentario 30 esta hecho con muy mala baba y con la clara intención de crear mal ambiente en el blog soy partidiario de no contestar pero de vez en cuando no tienes más remedio porque lo que dice es para ofender y por hay naturalmente no paso ni yo ni muchos de los lectores de este blog.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pues yo al anónimo 30 le aplaudo sinceramente, porque ha condensado en pocas líneas el catecismo lácteo más agresivo. Una especia de índice de gilipolleces a la medida exacta del intelecto de los Ronceros, Siros, Alcaides, Carbajosas...y tantos cientos de cuervos blancos.
Saludos

Broncolane El Viejo # dijo...

La línea argumental de Anónimo 30: 'tengouná piruleeeta, tengouná piruleeeta'.
Una piruleta más y le quita el puesto a Rebaño.

Anónimo # dijo...

LLUCH ¿que entiendes por ofensa? Este blog da verguenza. No se habla de futbol, no hay debates sin ofender y faltar al Real Madrid. El unico objetivo de Carlos es ese. Tontos son los que le adulan y rien sus ridiculos comentarios. En los blogs madrileños no pasa esto. Hay debate, respeto, criticas al Madrid si son merecidas, no hay palabras toscas y burdas como aqui.... El anonimo 30 tiene razon en todo.

Anónimo # dijo...

No tiene nada que ver con el futbol, pero estoy hasta los CO..NES de tanto mangante.


Rajoy, si quieres ahorrar empieza por cerrar el Senado...

Noruega, Suecia y Dinamarca no tienen senado, Alemania con 82 millones de habitantes solo tiene 100 senadores, EEUU con 308 millones de habitantes tiene 1 senador por estado.
Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional opinan que el senado es una cámara innecesaria, prescindible e inútil.
¿Entonces, porque tenemos que mantener los españoles a 263 senadores?. En diciembre del 2011, un Senador en España tenía un sueldo base de 2.813 euros + complementos + ayudas varias (transporte, ordenador, móvil) + dietas. Cada senador se dilapidaba casi 6000 euros mensuales en un puesto de trabajo que no vale para nada, puesto que la Cámara del Senado desde hace años no tiene ningún sentido político.

Si elimináramos esta cámara inútil el estado se ahorraría un pastizal. De paso podría eliminar las pensiones vitalicias de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria" que continúan chupando de las arcas del estado.

Otro de los temas escandalosos son los diplomáticos españoles. En el 2010 España tenía más de 1000 diplomáticos para 198 países. El servicio exterior de España es uno de los que cuenta con mayor plantilla y más números de embajadas de la Unión Europea. España (47 millones de habitantes) gasta en diplomacia más dinero que potencias como Alemania (82 millones de habitantes) y Reino Unido (61 millones de habitantes).
Recortando con un machete a tanto parasito y anulando las subvenciones del estado a (sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas, Televisiones, etc., etc., etc...), España se ahorraría más de 45.000 mil millones de euros.


Pues no señor, vamos a estrangular al mas débil. Los planes de ajuste y los recortes para los pensionistas, las amas de casa, los parados, los funcionarios, los estudiantes, los enfermos, los jóvenes sin empleo, los mileuristas que rezan porque se les renueve su contrato basura, los pequeños empresarios, las embarazadas. Para que esta banda de mafiosos sigan mamando de la teta del estado aunque no sepamos qué hacen, ni para qué sirven, ni quiénes cojones son.

En un país de delincuentes la crisis y el pueblo se las trae floja.

PD: Otro día comentaremos el pozo sin fondo de las diputaciones y ayuntamientos...

lluch # dijo...

@anonimo 48.
Desde hace mucho tiempo que no me reia tanto, que no hay palabras soeces en los blogs merengues? por favor que no somos niños para intentar tomarnos el pelo, solo tienes que leer la cantidad de palabras malsonantes que les han dedicado en los diarios de Madrid de deportes( as y marca) para saber como son los foros, seguramente a Alves y Busquets que tanta fama de cuentistas que les habeis dado seguramente en esos blogs no hay palabras de elogio.
Por no decir la cantidad de sandeces que tiene que oir uno en determinados blogs cuando un jugador del barça no puede ir a la selección, tipo Thiago o Cuenca o la negativa del barça a que fuese a las olimpiadas Alba.
Seguramente en los foros madridistas todas estas cosas son aplaudidas diria yo con sorna.
Si a mi una cosa no me gusta no entro y ni siquiera me intereso por ella, aqui se critica al Madrid porque es lo que se merecen personajes como Mou o Cristiano y además el blog es dedicado al barça.
Tambien hemos criticado al barça( según tu esa es vuestra defensa con el Madrid).
Llamo faltar a escribir un comentario para intentar incendiar el blog de mala manera y con teorias que el mismo escritor sabe que no son correctas.
Seguramente en cada uno de los foros merengues cada acusación vertida por la central lechera hacia el barça se habrá anflificado al doble y que sepas que insultos hay en todos los lados y sino los hay alli es porque no hay tocapelotas como aqui, y por algo será.

Anónimo # dijo...

48

Me parto y me mondo… jejeje
Buscar un blog lechoso donde se debata con respeto y se critique al Madrid y a LORD VOLDEMORT (Mou), es como buscar la Antártida en el desierto, el arca de Noé en una película X, o la piedra filosofal en los dibujos de la abeja maya... jijiji

Si, seguro que habéis aprendido ese respeto escuchando a MouTruño y ese saber criticar con parcialidad al madrid gracias a los Roncero, Siro, y Relaño... jajaja

lluch # dijo...

@anonimo 48.
Pasate por el blog de Pulina y verás la cantidad de basura madridista que alli escribe diciendo chorradas e insultando al personal, es más en más de una ocasión han reventado el blog, por lo visto en los blogs cules tenemos que hablar de lo que os guste a vosotros y alabar a Cristiano y decir que Mou es el mejor sino ya es una mierda.
Te recomiendo que leas algunas veces los foros de Marca y As y veras la cantidad de mierda que hay por esos lares, además de no publicarte según que mensajes.
Lee los articulos de periodistas como Relaño y sabras de lo que quiero hablar que precisamente alabanzas al barça no decis en los blogs merengues.

lluch # dijo...

anonimo 49.
Ha dicho usted una gran verdad, pero como podrá comprovar los politicos no se van a lanzar piedras sobre su propio tejado, hasta ahi podriamos llegar!!!!.

Anónimo # dijo...

Anónimo 49, totalmente de acuerdo con usted.
La política es pura hipocresía.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El madridismo militante es enternecedor....snif
La emoción me embarga ante la opresión a que se ven sometidos lis pobres merengues
Snif otra vez

Patrick Bateman # dijo...

El artículo es una verdad tras otra.Normal que se pongan nerviosos los merenguntanes unineuronales.
Respecto a Eric Abidal,con toda las reservas del mundo,que nadie descarte su vuelta a los terrenos de juego.Puede ser el mejor fichaje de invierno de la historia de nuestro club.

lluch # dijo...

@patrick Bateman.
El barça esta planificando la temporada sin él, es decir sabe positivamente que no va a volver a jugar y si lo hiciese en ningún caso seria aún nivel coherente porque a parte de la enfermedad que no es moco de pavo que hará que lleve una medicación de por vida cualquier mal golpe en el higado podria ser mortal.
Entiendo el caplitulo de sentimientalismos, pero precisamente la situación economica no permite esas alegrias, por tanto lo lógico es hablar con el jugador y de mutuo acuerdo rescindir el contrato, los medicos saben de sobra que volver a jugar seria un riesgo innecesario y ahora no seria necesario dar la barila con la baja de un Afellay que lo único que quiere es demostrar aqui en el barça no valia.

lluch # dijo...

donde puse no valia quise decir su valia, disculpen el error.

Barça = España.. Madrid = Portugal # dijo...

Mourinho vende canteranos del Real Madrid para meter con calzador a jugadores de la cuadra de Jorge Mendes. Entre Jorge y Mourinho se están haciendo de oro gracias al Real Madrid.

Es tal el poder que tienen dentro del club estos dos personajes, que son capaces de colocar a uno de sus pupilos (Fabinho) como lateral después de vender hace dos dias a una de las perlas del castilla (Carvajal). Vendido al Leverkusen gracias a Mourinho para colocar a un “MendesBoys”.

El Real Madrid tiene entre sus filas hasta siete integrantes de la cuadra de Jorge Mendes. Cinco jugadores de la primera plantilla (Pepe, Carvalho, Coentrao, Di María y Cristiano Ronaldo) + los dos del castilla (Fabinho y Pedro Mendes) + Mourinho, aunque este individuo es una tapadera, que no os quepa ninguna duda que pilla cacho con cada traspaso de su amigo Jorge.

Y no solo esto, con la última incorporación de Luis Campos, Mourinho ya cuenta con 9 Portugueses en el Staff técnico, el Español que aun sobrevive es Macario Karanka por ser un fiel servidor del clan Portugués.

Ahora solo falta que a Karanka le de permiso su amo para nacionalizarse portugués, así podrán dejar de cantarle el ya famoso “Karanka portugués, Karanka portugués, karannnka portuguésssss”.

Cada año que pasa hay más portugueses en el Real Madrid... Hasta 20 lusos se pasean por las instalaciones de Chamartin contando a los portugueses Roncero y Juanma.

Anita # dijo...

Dejo este enlace sobre Mou:

El color de la verdad

Un abrazo a tod@s y buen fin de semana!

Anónimo # dijo...

En el BARÇA solo hay un jugador español llamado INIESTA, el resto son extranjeros.

Anónimo # dijo...

61

Merengutan en el madrid son todos portugueses..

lluch # dijo...

@anonimo 61,
Que bien que babeas con ellos en las eurocopas y mundiales, la verdad que la falta de una opinión propia de muchos de vosotros es alucinante repetis hasta la saciedad lo que os dicta la central lechera mal nacida, que yo sepa Pedro es de canarias y es uno de los equipos en europa con mayor presupuesto que tiene más canteranos, quizás otros que pasean por el paseo de la castellana deberian de tomar ejemplo.

lluch # dijo...

@Anita.
He leido tu enlace y el señor Palazon al que no conocia ha dado en el clavo, lo lamentable es que hay un monton de personajes que intentan vender su verdad absoluta y la unica verdad es la que expone el señor Palazon en el articulo, mou es un especialista en aborregar masas como si de borregos se tratara un personaje con una verborrea ridiculo que ni aporta ni lo hará nada al futbol, lo penoso es que lo único que te encuentras en los foros y en las televisiones son abducidos por este pueril personaje.
No es solamente el record de no pitarle nada más que un penalti en contra que habrá que remontarse a los tiempos de plaza o del tio Paco para encontrar contra temporada similar sino la animalada de penaltis y de tarjetas amarillas que han dejado de señalar a los rivales del barça asi como los distintos criterios a la hora de levantar la banderita, en fin que nadie en su sano juicio puede creer la legalidad o legitimidad de la liga ganada por el madrid mejor dicho regalada por el estamento arbitral.
Anita te felicito porque este enlace y articulo es una de las mayores verdades que he oido de Mou en mucho tiempo. Mi más sincera enhorabuena al señor palazon.

lluch # dijo...

@ a todos. Tengo un lema, en todos los deportes hay competencia y esta debe de ser sana es decir que sepan perder y ganar y en este caso en el fútbol con el Madrid no ocurre este caso, además en mi lema siempre esta el felicitar al rival en caso de victoria pero unicamente por méritos o haber sido mejor que nosotros. En este caso en la única derrota de la era de Guardiola que no le podemos poner ningún pero es en la derrota ante el Chelsea en la última edición de la champions, por lo menos nos ganaron en punteria y el árbitro no tuvo nada que ver en el resultado en ninguno de los dos partidos, pero en el resto de derrotas jamás daré una felicitación al ganador.
Soy de los que no me gusta tomarme la justicia por mi mano, pero hay ciertas cosas que no se deben de consentir.
El año anterior en la copa del rey sufrimos un arbitraje peor que malo de Undiano Mallenco, hay un video en internet de más de 12 minutos con la violencia que empleó el Madrid en aquel partido, por su fuera poco tuvimos que soportar que el ineflable Pepe hiciese un corte de mangas a la afición culés sin recibir sanción alguna.
Ya sabemos de la única forma que sabe ganar Mourinho sus champions, es decir robando a los rivales como le pasó al Deportivo en su eliminatoria de semfinales ante el Oporto que le pregunten a Andrade que se siente cuando te expulsan por hacerle una caricia aún compañero de club y que este la reconozca en la sala de prensa.
Que me dices si un socio suyo le pita en la eliminatoria ante el Barça del Inter y hce uno de los arbitrajes más vergonzosos de la historia del fútbol, por cierto gracias a dios ya no ha vuelto a pitar más.
Seguramente desde Madrid su defensa será Ovrebo el árbitro del Chelsea-Barça donde si acaso se puede señalizar como penalti las manos de Piqué el árbitro estando al lado las creyó involuntarias.
Por cierto valla memoria de Mou que no se acuerda de Stark en la Ida ante el Chelsea en el penalti de Bosingwa a Henry o la no expulsión de Ballack porque eran compatriotas.
No se acuerda del arbitraje De Becklere en la vuelta y el gol anulado a Bojan por unas supuestas que no fueron tales manos de Touré.
Pero el problema de las quejas de Mou vienen de muy lejos no se puede consentir que un entrenador que provoca la retirada de un colegiado Anders Frisk continue entrenando como si nada hubiese pasado ,es indignante mientras el arbitro muerto de miedo por las amenazas.
En el resto de paises en Inglaterra e italia era sancionado pero nunca con la retirada del carnet de entrenador ni siquiera cuando se metió contra la Uefa el barça y unicef este tio es inmune no tienen lo que hay que tener para inhabilitarlo para una temporada.
El tema de la deportividad es grave mientras el barça es cosido a patadas en la final de copa esperó a que el Madrid recogiese la copa, como debe de ser, en baloncesto el Madrid nos ganó en buena lid la copa del rey en el palau sant jordi y esperamos en el parquet a que recogieran la copa en cambio ellos ni se esperaron en la supercopa de fútbol, encima le metió el dedo en el ojo a Vilanova ni en la liga endesa de baloncesto demostrando una antideportividad impropia de una entidad como es la madridista.
Pero no solo eso las mismas armas que ha venido usando Mourinho hasta la fecha de forma lamentable las utilizó Paulo Bento en las semifnales de la eurocopa ante el España, primero quejarse amargamente del señor Cakir para que conseguir que pite totalmente mediatilizado y después pegando patadas a todos aquellos que vistiesen la roja aunque fuesen compañeros de equipo.
Como no en una consigna más del señor mou, que como siempre y al igual que Pepe es inmune a cualquier castigo.

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lluch # dijo...

@patrick Bateman
Gracias por la información, es muy valiosa ,asi va el pais que diria aquel.

Patrick Bateman # dijo...

@lluch
No lo descartes.Sé porqué lo digo.No es imposible.Lo descartan,por prudencia.El año que viene,hablamos.Un saludo.
@Madrid y las trampas
Se dice,se comenta que el Madrid ha vendido a Gago por 3,5-4 millones y a Canales por 7,5-8 millones.Total,12 millones.
Esa es la mentira que se vende.
La realidad es que Gago sale gratis y los 4 millones que supuestamente paga el Valencia es la ficha del jugador argentino.
Paga 4 millones ahora el Valencia y el Madrid paga la ficha del jugador el primer año.
Esa es la táctica en todos los fichajes.
Mentiras contables y vender la burra constantemente.
Carvajal y Altintop sacan 2 millones y dicen que 10.
Sigo con el tema:Canales.Paga el Valencia 7,5 millones por hacerse con el jugador pero el Madrid paga el 1,5 de su ficha el primer año en Valencia.
Si lo quiere recomprar tras este año,el doble,12 millones.Tras el segundo año,15 millones.
Resumen del verano en ventas del Madrid:
PRENSA MAMADORA
-Carvajal 5 más 2 variables.
-Altintop 3
-Gago 4
-Canales 7,5
REALIDAD
-Carvajal 2
-Altintop 0
-Gago 0
-Canales 6


NO han ingresado 21,5 millones,sino 8 millones.
La verdad,ni al médico.Bankia style.Así va el país.

FRANCISCO JOSE # dijo...

¿Sabran Mou y Mendes,secretos incontables de los estamentos futbolisticos y amenazan con hacerlos publicos?,no entiendo sino,esa pleitesia,bula y condescendencia con la que son tratados.

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch (65)
Totalmente de acuerdo. Pero una aclaración: sobre el famoso partido Chelsea Barça que tanto cacarean Mou y el Real Madrid... ninguno de los dos eran parte.
Los merengues estaban fuera de competición y Mou no entrenaba al Chelsea.

El Látigo Culé # dijo...

Mientras la escoria lechosa intenta ningunear a Leo Messi, la NBA le rinde pleitesía...

Lebrón James: "Messi es el mejor jugador que hay en el mundo. Y, si no lo es ya, será el mejor jugador de todos los tiempos".
Kobe Bryant: "¡Messi es el mejor! ¡El mejor! Una vez tuve la oportunidad de ver las sesiones de entrenamiento y realmente lo disfruté mucho".
Kevin Durant: "Es increíble. Messi es el mejor del mundo. He visto algunas jugadas, no los partidos enteros, pero sí algunos, y es un jugador increíble".
Steven Nash: "No me importa si Cristiano Ronaldo hace 6.000 abdominales, nunca será mejor que Messi".
Josh Smith: "Lionel Messi es al fútbol lo que LeBron a la NBA".

- Después de que la escopeta les explotara en la cara a la caverna en su desesperación porque Cristiano hiciera una buena Eurocopa para conseguir el balón de oro, fijaron sus miras en Casillas y empezaron una campaña para que le dieran el baloncito de oro al portero blanco.. Pues se les ha jodido el invento. Con abanderados de la NBA haciendo campaña pro Messi, la campañita de la caverna se va por el retrete.

Y por si fuera poca campaña de los NBAboys, el mundo del futbol también se rinde a Messi..
'O Rei' Pelé: "Messi es, sin duda, mejor que Cristiano Ronaldo".
Vicente del Bosque: "Prefiero a Messi antes que a Cristiano Ronaldo porque se parece más a un jugador de calle".
Franz Beckenbauer: "Ahora todos los aficionados exigen a los jugadores que sean como Messi, pero Messi sólo existe uno".
Neymar: "Messi es el mejor del mundo y hace lo que quiere".

Hasta los jugadores o ex jugadores de la casa blanca han salido diciendo que Messi es el mejor jugador del mundo...
Marcelo: "Actualmente Messi es el mejor jugador del mundo".
Raúl González: "Messi es un jugador con un talento único".
Ronaldo Nazario: "Leo Messi es el mejor jugador del mundo".
Huntelaar: "Messi es diez veces mejor que Cristiano".
Guti: "Messi es superior a Cristiano".

Como diría Súper Ratón en los dibujos animados.. "No se vayan todavía, aun hay mas"...
A Barack Obama le regalan una camiseta con el nº 10 de los Colorados Rapids, del único que se acuerda es de Messi llegándose a comparar con él.
Novak Djokovic: "Messi es el mejor futbolista del mundo y mejora cada año".
Kun Aguero: "¿Los tres mejores delanteros? Messi, Messi y Messi".
Eduardo Galeano: "Messi es el único jugador que me hace "soñar y amar" y que lleva el balón "dentro del pie".

Otros que se han rendido a Messi este año...
Hleb, Kaka, Zidane, ferguson, Cristiano, Cruyff, Guardiola, Maradona, Platini, Riquelme, Iniesta, valderrama, Zico, Alexis, Figo,
Beckam, Ronaldinho, Di Stéfano, Totti, Suárez, Lampard, Fabregas, Henry, Xavi, Forlan... Adjetivos que han utilizado: Único, Crack, Mejor, Leyenda, Matador, Irrepetible, Genio, Extraordinario, Orgasmo, Extraterrestre, Goleador, Maravilla, Fenómeno, Indiscutible, Soñar.



Para finalizar os dejo un reportaje. "Messi el hombre leyenda".

Messi, el hombre leyenda 1ª parte.
http://www.youtube.com/watch?v=XpgcTvJYKLk&feature=related

Messi, el hombre leyenda 2ª parte.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=bDExjbdUDdM&NR=1

Messi, el hombre leyenda 3ª parte.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Q2EEVVmDGE8

Patrick Bateman # dijo...

http://puntoseguidopelota.wordpress.com/2012/07/19/por-que-renovaran-a-javier-mascherano/

Javier Mascherano seguirá siendo jugador del FC Barcelona, al menos, hasta 2016. Su comienzo como blaugrana fue algo dubitativo, sobre todo porque llegaba para reemplazar al indeciso Yaya Touré y porque en el Camp Nou fue uno de los peores el día en que el Barça cayó 0-2 ante el Hércules. La historia finalizó con los de Pep ganando Liga y Champions y, en gran medida, por Javier Mascherano.

No le gusta que le llamen El Jefecito, apodo que heredó porque fue quien reemplazó, en el recién ascendido River Plate, al Negro Astrada, El Jefe. A pesar de sus deseos, el peso de la prensa argentina pudo con todo y el 14 culé tiene el mote citado.

Hasta la fecha, el internacional argentino que acaba de cumplir el pasado 6 de junio 28 años, ha jugado con el Barcelona en la temporada 2010-2011, 27 partidos, 18 como titular. Ya en la campaña 2012-2013, Mache se estiró a la cifra de 31 encuentros, de los cuales 30 fueron desde el inicio. ¿Qué lo hizo afianzarse como jugador imprescindible para Pep Guardiola y Tito Vilanova?

Los factores, como siempre, son variados pero todos caen en el mismo lugar: talento y capacidad de adaptación, inteligencia y don de liderazgo. Poco a poco, y ante las numerosas lesiones de Puyol y Abidal, el que fuera mediocentro toda su vida, fue reconvertido en defensa central y no solo eso: aprendió a dominar los espacios en un dibujo de tres centrales o de dos con otro par de laterales.

Con la confianza del míster y su indudable ductilidad táctica, Javier Mascherano se hizo, lisa y llanamente, insustituible. Dio todo lo que tenía y su importancia se tradujo en un cruce salvador ante el Arsenal que dejaba fuera de la competición europea al mejor equipo del continente. Pero él llegó y lo evitó; los genios hicieron el resto.

Por estas razones y porque tiene voz de mando en un vestuario pesado de los de verdad, el club y su agente están muy cerca de cerrar el acuerdo que lo vinculará con el club hasta 2016. Hay quienes razonan que si Mascherano es tan bueno, ¿por qué el club busca un central-mediocampista? Simple, porque necesita altura. El metro setenta y cuatro del nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a veces no alcanza y es inteligente, por parte de la secretaría técnica del club, sumar dos centrales altos y un líbero como él a la gama de variantes.

Por tanto, si aún se cuestionan por qué se renueva a Javier Mascherano, la respuesta es corta: por imprescindible.

Anita # dijo...

Patrick, interesante lo que has subido del Jefecito. Ojalá que Sabella lo ponga para jugar en la misma posición que en el Barça, no entiendo para qué tantos experimentos.
----
Illuch, que bueno que te haya gustado lo que ha escrito Pepe. Llegué a él por Futbolín, siempre entro y leo todo, cuando es pertinente por el tema que toca, me permito difundirlo.
----
Látigo culé, 72

Quiero ver a Leo, descansado, feliz por su futura paternidad, y con una espinita atragantada, como él mismo dijo.

:D

Vendrá con todo. Será épico.

Un abrazo!

Patrick Bateman # dijo...

García-Valdecasas, presidente de la Asociación Mundial de Trasplantes de Hígado, dejó entrever recientemente a TV3 que 'Abi' podría jugar en un plazo de tres meses. Unas palabras que puntualiza y aclara este domingo en una entrevista a 'La Vanguardia': "Me preguntaron: '¿volverá a jugar?', y respondí que no lo descartaba, pero todo depende de su capacidad. Lo normal es que la gente habitual que no hace deporte ni de élite ni de aficionado vuelva a sus labores habituales entre tres y seis meses, y hasta un año. Y ese margen hay que dárselo a todo el mundo. 'Abi' es un tío fenomenal, tiene una capacidad física tremenda y unas ganas de luchar enormes", afirma.

"Los primeros tres-seis meses son básicos"

El doctor se muestra optimista porque, a su juicio, "la actitud del paciente es básica para su completa recuperación, y 'Abi' la tiene". Pero insiste en que no puede responder con un 'sí' o un 'no' rotundo a si podrá volver a los terrenos de juego: "No puedo contestar a esa pregunta en concreto. Repito que los primeros tres-seis meses son básicos. Es importante que no coja una infección, infecciones a las que usted y yo no haríamos ni caso, y que a cualquier paciente trasplantado le puede afectar más. Queremos que estén tranquilos, en su casa, con sistemas de protección".

Precaución para evitar infecciones

Abidal debe tener cuidado para evitar contratiempos de este tipo. Algo que puede lograr con "mecanismos de protección muy sencillos. Por prudencia, no debe utilizar una piscina pública, no tocar la tierra ni el barro, no tocar animales, no comer alimentos crudos, sobre todo de restaurantes. Hay que tener las máximas garantías y precauciones. Les damos un librito donde se explica todo, y se irá incorporando a su mundo normal a medida que no necesite tanta medicación", explica.

"Le costó asumir la situación"

García-Valdecasas asegura que lo que más le impresionó fue "su personalidad". "Es una persona muy consciente, con una gran capacidad de asumir las circunstancias, con positivismo. Le tengo mucho cariño y cuando el equipo ganó la Copa del Rey y pusieron su camiseta al trofeo me sentí identificado con esa actitud de los jugadores. Todo un detalle. Ha pasado por una situación dura, que le costó asumirla hace un año, pero una vez la asumió lo único que ha conseguido son amigos", afirma.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/381-els-n%C3%BAmeros-del-bar%C3%A7a.html

Tengo por norma opinar sobre el Barça sólo en relación a aspectos relacionados con la gestión de Joan Laporta (a la que yo colaboré) y cuando, de alguna manera u otra esa gestión es atacada. Parece que la junta de Sandro Rosell ha presentado los números económicos de este año y como el vicepresidente Javier Faus ha mencionado la gestión de la junta anterior en diferentes ocasiones, me gustaría comentar algunas cosas. Advierto de antemano que todo lo que digo está basado en los datos aportados por don Javier en la rueda de prensa. Como hago normalmente con el gobierno de España, que nos suele engañar con las ruedas de prensa ya que al final resulta que los datos reales acaban no siendo las que se anuncian, el comentario definitivo sobre este tema será hecho una vez tengamos acceso a las cuentas de verdad.

Tal como estaba previsto, don Javier ha presentado unos números enormemente positivos: 48 millones de beneficio que hubieran sido muchos más si no fuera por el hecho que esta junta "heredó" los problemas de Hleb, Keyrrisson y Henrique de la junta anterior.

No deja de ser curioso que la junta de Rosell haya sido capaz de transformar un club que, según ellos, estaba en casi-quiebra técnica en un club de beneficios récord en sólo dos años! Y sobre todo, es curioso que lo hayan hecho en un entorno donde todas las empresas se hunden y quiebran, todos los gobiernos tienen tienen problemas y están siendo intervenidos y rescatados. En este entorno de desastre económico generalizado, el equipo de gestión de Rosell ha sido estelar y ha dado la vuelta un club con una economía según ellos arruinada en un club absolutamente saneado. Enhorabuena, pues, a los gestores para tan magnífica proeza financiera!

Supongo que para ello han eliminado todos los gastos superfluos, todos los excesos y todo el dispendio de la era Laporta. Al fin y al cabo, según nos dijeron hace dos años, el gran problema del Barça no eran los ingresos (que ya eran unos ingresos récord en aquella época) sino el despilfarro que había en el club. Un derroche que la junta se de esparcir por la prensa todo filtrante documentos de todo tipo. Y para cortar de raíz todo aquel dispendio se anunció una política de austeridad y recortes severas que incluía cosas tan importantes como la sustitución de tinta de colores para tinta negra en las impresoras del club. También se eliminaron secciones y todo tipo de gastos "superfluos".

Todo ello ha dado finalmente sus frutos ya que ha habido una enorme reducción del gasto que ... Ups! Perdón! Ahora que lo miro bien, veo que los gastos que presentó don Javier son de 442 millones de euros mientras que las que presentó Laporta en su último año eran, comparando las mismas partidas, de 428 millones. De hecho, si descomponemos los gastos partida por partida salen los siguientes resultados:


Los salarios deportivos han aumentado en 3 millones, los no deportivos también, los gastos de explotación han pasado de 87,2 a 101,3 millones y las "otras amortizaciones" han pasado de 8,1 a 10,7 millones. La única partida que ha bajado es la que llamaron "otros gastos de 2010" que corresponden a las provisiones de las cuentas reformuladas, sobre todo la provisión de Sogecable de 37,5 millones, unas partidas que, al ser extraordiàries y que se daban sólo en 2010, no tiene ningún mérito bajarlas ya que eran un artilugio contable que desapareció automáticamente (*). Tenemos, pues, que los gastos totales comparables no sólo no han disminuido sino que han aumentado en 14 miions! En particular, los gastos salariales deportivas, las no deportivas y los gastos de gestión han subido las tres!

Patrick Bateman # dijo...

Esto de que los gastos no hayan bajado es muy peculiar porque entre los gastos de aquel año había 38 millones en salarios variables y premios a los jugadores ya que ese año, en 2010, se ganó la liga de Fútbol y la Euroliga de baloncesto.

Es decir, este 2012 no ha ganado ningún premio importante en el fútbol, ​​no se ha ganado la euroliga de baloncesto y, por tanto, no se han tenido que pagar los 38 millones de euros en premios que tuvo de pagar Laporta en 2010 ... y aún así, los gastos del Barça han aumentado??? ¿Cómo puede ser? Esto es la buena gestión? Esto es la austeridad? Tendrá don Javier Faus el mismo concepto de austeridad que don Cristóbal Montoro?

Si, tal y como decía Rosell en 2010, la supuesta crisis catastrófica causada por la gestión de Joan Laporta era debida al dispendio descontrolado y no a la falta de ingresos, como han podido cambiar la situación sin disminuir el gasto? No será que lo que decían en 2010 era una gran mentira contada expresamente para poder salir ahora, dos años después, sacando pecho y haciendo de salvapatrias diciendo que habían conseguido revertir la situación (y, de paso, desacreditar al presidente con quien mantenían serias disputas personales)?

Y si han conseguido los beneficios más grandes de la historia sin reducir el gasto que figuraba que había arruinado el club (insisto, en un año donde no se ha ganado CAP título importante), no será que todo aquello del derroche de Laporta era un gran engaño? Es decir, no será que no han conseguido recortar el gasto para que, en realidad, no había tanto gasto para recortar y que todo lo del despilfarro era gran farsa propagandística?

De la rueda de prensa de don Javier también sorprende la tendencia, que ya se está convirtiendo enfermiza, de la junta de Rosell a mencionar la herencia recibida de Laporta sólo cuando hablan de los aspectos negativos. NUNCA EN LA VIDA mencionan la herencia recibida en la la hora de hablar de lo que es bueno. Por ejemplo, se apresuran a decir que el contrato de TV firmado por Laporta impide que los partidos se puedan jugar en horario infantil ... pero no mencionan que el mismo contrato les da una tercera parte de los ingresos por los que ahora don Javier saca pecho. Eh! Don Javier! Que la mayor parte de los contratos que han generado los 490 millones de euros de ingresos los firmó Laporta! No cuenta eso como herencia recibida?

Se apresuran a decir que heredaron una deuda y Keyrrisson y Hleb y todos los problemas que han tenido para rescindir sus contratos ... pero no mencionan que también heredaron de Laporta unos activos llamados Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedro, Guardiola, Vilanova y todo el resto de estructura deportiva que no sólo les ha permitido ganar todos los títulos que han ganado sin tener que tocar nada de nada, sino que también les ha permitido ir a Qatar a vender la camiseta por 30 millones y generar ingresos extras. O es que se piensa don Javier que los señores de Qatar firmaron el contrato con el Barça por su cara bonita y no por los activos futbolísticos que tenía el Barça? No cree que el equipo que lo había ganado absolutamente todo, equipo que iba haciendo caer récords y equipo que habían heredado de Joan Laporta, tiene que ver con las mega ingresos que ha conseguido el Barça este año? ¿Cómo es que no menciona esto como parte de la herencia recibida?

"Lo que funciona, es gracias a la buena gestión de Rosell y lo que no funciona, es por culpa de Laporta": Esta parece ser la filosofía propagandística de una junta que ha demostrado que sabe engañar y ser desagradecida pero que, vistos los números, aunque no ha hecho nada para demostrar que puede manejar.

Patrick Bateman # dijo...

el gasto*) Además de estas cifras, que aparecen en las cuentas que fueron aprobados por la asamblea, hay otra cifra bajo la casilla "otros gastos de explotación" que es donde pusieron las provisiones (como las de los contrato de Sogecable) que la junta de Rosell endilgar a la contabilidad de 2010 en su reformulación de cuentas. Dejando de lado si aquellas provisiones debían contabilizar o no a la contabilidad del Barça, está claro que no deben contar a la hora de ver si los programas de austeridad de Rosell han funcionado. Al fin y al cabo, estas son partidas que se dieron sólo una vez al 2010 y, como sólo se daban una vez, automáticamente representaron una reducción de gasto en 2011 y 2012. Está claro que cuando Rosell dijo que reduciría el gasto no decía que la reduciría "a partir del gasto que incluye las provisiones que pasaron una vez en la vida en 2010". Reducir el gasto a partir de cifras no comparables sería hacer trampas. Para ver si el gasto se ha reducido, lo que hay que hacer es mirar partidas comparables tal y como hago en la mesa del texto. O dicho de otro modo, cuando don Javier dice que la actual junta ha reducido el gasto en relación a la de 2010, en realidad está engañando al socio para que la partida que ha bajado es la de las provisiones que desaparecieron automáticamente al 2011. Si dejamos de lado aquellas provisiones, del Barça ha subido.

Vente pa Alemania PEPE # dijo...

Se vende un cortijo de 504.645 kilómetros cuadrados.

Este cortijo limita con Francia al norte, al sur con África, al este con el mediterráneo y con Portugal al oeste. El cortijo tiene un clima muy diverso a lo largo de todo su territorio. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía pero a medida que nos adentramos en el interior el clima es más extremo con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. El relieve del terreno en el cortijo se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte de su terreno y que tiene una altitud media de 660 metros. En el cortijo nos podemos encontrar con una fauna y flora muy rica. La fauna presenta una amplia diversidad que se debe en gran parte a su posición geográfica, es posible encontrar especies desaparecidas en otras partes del mundo, entre las especies que nos podemos encontrar paseando por el monte esta el Linde, el Águila Imperial, el Camaleón, el Muflón, el Buitre Leonado o la Cabra montesa. Su vegetación es muy variada debido a su clima y el relieve del terreno, por su característica mediterránea predomina el pinar, aunque también se encuentran en grandes cantidades la Encina, el Roble y el Alcornoque. También nos encontramos con el sotobosque dominado por la Jara. Con playas llenas de glamur e islas paradisiacas no vivirás mejor en ninguna parte del mundo como en este cortijo.

Con el cortijo viene una masa aborregada formada por 46.951.532 de individuos lobotizados y sumisos, capaces de obedecer como marionetas a tus caprichos sin abrir la boca...

Para más información diríjanse al Congreso, C/Florindablanca s/n - 280171 – MADRID
Teléfono: 913916010
Preguntar por: D. Jesús.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo...perfecto resumen pues resume el artículo que iba a publicar...Me alegro de tu capacidad ee síntesis

Anita...de acuerdo total

Patirck: gracias por cada información que vuelcas aquí. Es justa y necesaria

Un abrazo a todos

Anónimo # dijo...

Realmente es justo y necesario que al Cësar lo del César:

-Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo( a pesar de la propaganda "pagada" de los americanos)
-Madrid capital europea del año, al igual que su equipo de fútbol. ¡CAMPEON !
-Mourinho, mejor entrenador mundial, antes , ahora y despues.
-Florentino Pérez, mejor presidente del mmundo.
-Afición madridista, mejor del mundo por su educación deportiva.

Los culés, elegidos como el público mas saborío del planeta. Messi el deportista mas artificial( hormona del crecimiento mejoró cualidades físicas básicas como : VELOCIDAD, RESISENCIA, POTENCIA etc...de lo contrario estaria como empleado de Ikea, como mucho.
Pito ó tito Vilanova, ya veremos...
¿ A quien quereis engañar?

El tercer ojo # dijo...

Anonimo
81

He aqui una muestra de un lobotomizado, cuidado chicos que se contagia, esto es una plaga.

Bueno, una noticia interesante es la del proyecto de florentimo, de como quiere construir el nuevo o remodelado bernabeu, la pasta que debe costar todo esto crea en mi ciertas dudas:

- ¿de donde va a sacar la financiacion para ello?

-¿lo tendremos que pagar entre todos como las inversiones millonarias de los futbolistas con bankia?

-¿tendra inversores que lo hagan y se endeuden con las promesas del flo y luego tendremos que ser todos los espàñoles los que lo terminemos pagando?

- y lo que es mas sospechoso, ¿sera por este proyecto que se han esmerado en que el RM gane la liga y lo han intentado con la champions?

Salvese la situacion de que si aqui pueden manipular la liga en europa chocan con los intereses de mayores proletariados que mandan y no le es tan facil manipular la ¡¡¡¡¡DECIMA¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja¡¡¡¡¡

Josep Grau # dijo...

Carlos,

Esperamos tu artículo aunque haya avanzado su contenido Látigo.

El Látigo Culé # dijo...

Carlos

Como dice Groucho en "los Hermanos Marx en el oeste"... "¡Es la guerra!, ¡traer maderaaaa!".
http://www.youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI

Dales caña.. Estamos deseosos de leer tu nuevo articulo y gracias por tu alago.

Josep Grau # dijo...

Látigo,

Otros halagos a Messi recientes:

Rooney: "Messi es el mejor del mundo sin lugar a dudas";

Zoff: "estaría bien que algún año dieran el Balón de Oro a un portero, pero ahora mismo Messi es el mejor del mundo sin discusión";

Cassano: "Messi es el mejor; yo me divierto mucho cada vez que lo veo jugar".

Anita # dijo...

No he podido ver el primer amistoso de la Era Tito.
Qué les ha parecido? Alguna sensación diferente, buena de este partido con los alemanes?

un abrazo a tod@s!

Cazador # dijo...

Anita

De un partido donde solo han jugado 3 titulares (Alexis, Alves, Mascherano) poco se puede sacar.. Yo he visto solo los primeros 10 minutos porque no me apetecía ver una pachanga del Barça B. Ya he tenido una sobredosis de futbol este verano (Eurocopa absoluta y sub 19) y lo que nos queda por ver con el futbol olímpico, que por cierto empieza el jueves 26.

Anita # dijo...

Oks Cazador.
:D Gracias por responderme!

Veré sí las olimpiadas, sin ponerme nerviosa, pues Argentina no juega esta vez.

Josep Grau # dijo...

Después de haber visto esta noche lo grandes que son (en todos los sentidos) esos cracks de la NBA todavía impresionan más sus elogios a Messi.

Anónimo # dijo...

El Madrid le gana al Oviedo 1-5 con mayoria de canteranos. Ojalá se diera igual en un partido contra el barça (y los demás equipos de la liga) y las dos canteras como protagonistas pero me temo que tendrán que pasar muchos años, a no ser que no estén el Florentino ni Mou en un fúturo próximo.

Anónimo # dijo...

Y los tres titulares solo jugaron 45 minutos. en la segunda parte, todo el equipo era el B, incluso jugó algunos minutos Oier Olazabal. Por momentos hubo buen fútbol, pero casi todo el partido me aburrió bastante. Lástima la lesión de Muniesa, parece grave, muy grave, yo creo que se rompió el ligamento anterior cruzado, y fue en una jugada tonta, un salto, cayó sobre su pierna derecha y se vio cómo se le dobló... Ay...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo
Saludos a todos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales