domingo, 3 de junio de 2012

ONCES IDEALES DE LA HISTORIA DEL BARÇA, MADRID Y LA ROJA

Ya he escrito muchas veces sobre el papel que, en mi opinión, ocupan los “entrenadores”, a los que en realidad debiéramos llamar como los italianos: “allenatores”. Porque salvo los revolucionarios que surgen milagrosamente en cualquier actividad de la vida, y que en fútbol moderno se cuentan con los dedos de una mano (Kovacks, Mitchel, Sachi, Cruyff y Guardiola), su influencia en el juego empieza y termina haciendo la mejor alineación posible y los mejores cambios en el transcurso de cada partido. El resto consiste en no ser patoso en el trato con el grupo.

Te vayas al rubro de la vida que te vayas, es muy, pero que muy jodido que el mundo te recuerde como alguien que cambió los conceptos en lo que hacías, y más difícil aún hacerlo en el deporte más practicado del mundo, en el que se supone que “todo está inventado”. Por eso no podemos exigir a los técnicos de equipos grandes que sean genios como los arriba mencionados, pero si debemos obligarles, al menos, a no caer en la vulgaridad, e incluso a plagiar parte de lo que se ha mostrado como extraordinario. Porque si aplicamos los pensamientos de Pascal al fútbol, la excelencia sería la ética deportiva, que consistiría en “jugar bien y disfrutar haciéndolo”...Curiosamente es es la única orden que dio Johann Cruyff a su Dream Team en la Final de Wembley del 92.

El problema es que “fútbol profesional” y “disfrute” se mostraron siempre como conceptos antagónicos porque los grandes suelen ser una colección de estrellas con egos más grandes que el estadio en el que juegan, lo que provoca muchas veces ambientes tan irrespirables que la gente no puede ni imaginar. Ser millonario y joven a la vez conlleva esos peligros. Clanes, caciques de vestuario, espías, sobornadores de periodistas, azuzadores de la sobretensión, “tumbaentrenadores”, boicoteadores de fichajes antes y después de ser fichados…¡Y medios prostituidos! Todo eso es el A,B,C del fútbol.
  
Por eso los equipos de época lo han sido… de una sola época. De hecho en fútbol moderno solo ha habido dos: Ajax y Milan… hasta que llegó el Barça y derrotó a la Historia. Pero ha necesitado tres etapas para lograrlo, a saber:

Cruyff Fase 1: Inyección de los conceptos básicos para la excelencia en el juego. La base del edificio más bello de la historia de este deporte.

Ronaldinho Fase 2: Demostración de que la alegría individual y colectiva es fundamental, que se puede ser el mejor y regalar humildad, sonrisas y felicidad para reforzar la sensación de equipo.

Guardiola Fase 3: Consolidación de todo lo anterior, apuntalándolo con la presencia masiva de canteranos, porque el viaje juntos desde la infancia hasta el estrellato es el mejor antídoto contra el narcisismo, y la garantía de supervivencia de la ética deportiva. Este Barça en la tercera Fase se ha mostrado invencible en el juego, y nunca equipo alguno consiguió tal superioridad en el manejo de los partidos en todos los campos del mundo. 

Ojo, que el fútbol es de los futbolistas, y sin Romario, Laudrup, Koeman, Stoichkov, Etoo, Ronaldinho, Messi, Henry, Touré, Iniesta, Xavi…este tránsito habría sido imposible. Pero son maravillosos jugadores trabajando en una idea innegociable que les hace divertirse en su profesión como cuando eran amateurs. Y ahí está el secreto.

Si nos trasladamos a la Roja, el éxito llegó cuando Luis Aragonés le hizo una transfusión de sangre azulgrana en conceptos y en juego. Porque España siempre ha tenido buenos jugadores… pero no estrellas de verdad para controlar y decidir los partidos. Los medios vendían la milongas habituales, siempre teñidas de blanco satén, pero la cosa no pasaba de vulgar. Los partidos clave eran, como mucho, equilibrados en posesión, y jamás imponíamos nuestro fútbol…porque nadie sabía cuál era nuestro fútbol. Las pseudo leyendas de los Butragueños, Michels o Raúles las dejo para el que me encuentre un video de un partido importante en el que hayan llevado a la Selección a la superioridad.

Y conste que España podría haber ganado alguna Eurocopa e incluso algún Mundial, porque los demás equipos no eran ningún monumento al fútbol. Pero cuando el tema está equilibrado, si el “allenatore” renuncia a los principios básicos, se vuelve para casa. A Luis le pasó en el Mundial de 2006, donde cometió el sacrilegio de sentar contra Francia a un Mago del balón y Fabricante de Goles como Iniesta y sacar de titular, ¡otra vez!...a Raúl (mero trotador oportunista del gol en esa época). El bajonazo fue de los de época, y Luis no tiene el jardín de Don Vicente…

Y da la pequeña casualidad de que Iniesta es, junto a Xavi, el mejor jugador español de todos los tiempos, los únicos dos que pueden presumir, de verdad, de ser desde hace años los mejores del mundo en sus puestos. Y por ende los que cambiaron el devenir de la Roja cuando Aragonés le echó los cojones que no había tenido dos años antes y borró a Raúl del mapa. Mano de santo, porque esos dos tipos, a poco que tengan un  tercer enano que la toque (en la Eurocopa del 2008 fue Silva), te secuestran la bola, dan el último pase, y si hace falta meten el gol de la victoria. Y quedó demostrado El Axioma de La Masía: “Dadme un mediocampo talentoso y dominaré el mundo”

En la memoria colectiva del fútbol se acaba imponiendo siempre la verdad, a pesar del Marca, el As, Intereconomía o la Secta. Nadie se acordará del Brasil de Dunga, de la Italia de Cannavaro, del Chelsea de Di Mateo o del Madrid de la 7ª. Es inútil que se esfuercen. No cuela. Y se pueden ganar títulos, batir records…y ser uno más, sin enamorar a nadie...Mou lo sufre en sus carnes. Por eso, apetece de vez en cuando ejercitar la memoria, y formar onces ideales con los mejores jugadores que uno recuerde. Hagamos el ejercicio con Madrid, Barça y Selección Española jugando el sistema que ha dado más títulos: 4-3-3.

Real Madrid ideal: ¡Sólo Iker entraría!...Uno de once.

Casillas
Chendo, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos
Laudrup, Redondo, Zidane
Juanito, Hugo Sánchez, Ronaldo Nazario. 

Barcelona ideal: Seis de once juegan hoy…y eso sin meter a Busquets o Abidal.

Valdés
Alves, Puyol, Koeman, Goicoechea
Xavi, Neskens, Iniesta
Messi, Ronaldo Nazario, Ronaldinho.  

Selección ideal: Cuatro de once juegan hoy.

Casillas
Ferrer, Hierro, Puyol, Gordillo
Xavi, Sanchís, Iniesta
Goicoechea, Sarabia, Villa
Hablamos de fútbol moderno. Y por supuesto que habrá discrepancias en esas alineaciones…pero saquemos conclusiones de esos onces más o menos ideales:

1. Eso de que "el Madrid tiene la mejor plantilla de su historia" es una de las chorradas más espectaculares que recuerdo. Mou no tiene un sistema definido que le dé un sello en el juego, ni jugadores que puedan equipararse a muchos otros que han pisado el Bernabéu. Y que no me vengan con Cristiano, que no le llega a la suela al Ronaldo de verdad en nada, ni a Hugo Sánchez como rematador…

2. Si el Barça de hoy es el mejor equipo de la historia, es porque modelo de juego y jugadores han coincidido en el tiempo...y con Messi. Nos caben seis tipos del Barça de hoy en el once ideal, y podríamos irnos a ocho o nueve sin desmerecer. Y si dejamos fuera gente como Maradona o Laudrup es porque Maradona no rindió en el Barça como Messi, Ronaldo, Ronaldinho ni Eto’o, aunque fuera el no va más. Y no incluimos a Cruyff, Schuster o Laudrup porque no rindieron como Iniesta, Xavi o Ronaldinho, aunque el danés podría estar al nivel de Andresito.

Sarabia era el rey del dribbling
3. La Roja es la mejor selección, sobre todo, porque gira alrededor de Xavi e Iniesta. Puedes echar de menos un Hierro, pero no tanto si Piqué está en forma.  O añorar a Gordillo por sus inagotables galopadas, o a Sarabia como artista del dribbling nunca visto en España (¿porqué no le ponen unos videos a CR7 a ver si aprende de una puta vez lo que es una bicicleta bien hecha?) Pero el meollo se cuece con el dominio del balón (Xavi) y el destrozo de líneas defensivas con pases y desborde (Iniesta). A esos dos les pones un tipo tácticamente inmaculado (Busquets), y otro de su cuerda (Silva, Cazorla, Mata, o Cesc si espabila), y el contrario tendrá 20 minutos para hacernos gol.   

P.D.: Se da por hecho que Mou, tras visionar el Clásico de la Final de Copa de la Romareda en 1983, Resumen Final Copa 1983 y ver las entradas asesinas que repartieron los talibanes merengues (gratis total, como ahora), eligió, embargado por la emoción, este once para su Madrid soñado:

Goyo Benito...Leñero mayor
Buyo
5 Defensas: Coentrao, Goyo Benito, Fraile, Ramos, Camacho
Cuatrivote: Lass Diarra, Hierro, Pepe, Bonet
Delantero palomero: CR7

Eso si, prometió tener en la recámara a Secretario, Touriño, Sabido, Isidro y Hugo Sánchez…”No es muy rápido, pero golea y, sobre todo, escupe muy bien” comentó a sus allegados.

“Y puestos a pedir, 2º entrenador: Bilardo. Y árbitro: Mateu Lahoz o Undiano...si trae a Fermín de línea”

¿A que encaja con el personaje?

68 comentarios:

Anónimo # dijo...

¿Y no pones a gente como Kubala en el once del Barça? Aish...
Y en el banquillo del Barcelona podríamos meter a gente com Stoichkov, Johann... y tantos otros. Lástima que no coincidieran todos en el mismo periodo de tiempo. Creo que hubiesen arrasado. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi, hablo de fútbol oderno, desde los 70 hacia adelante. Si no hubiera metido en el Madrid al once de las 5 Copas de Europa

PimPamPum # dijo...

Hola Carlos y demás visitantes de este blog.

Coincido con el papel secundario del entrenador, salvo contadas ocasiones. Y especialmente en el caso de Del Bosque (de perfil bajísimo como estratega, que pasa desapercibísimo), que no sólo no beneficia el juego de "La Roja", sino que lo entorpece empeñándose con el doble pivote Busquets-Alonso. La noticia de la caverna de hoy es sencillamente escalofriante: A Del Bosque le preocupa cómo frenar a Pirlo. Qué? Con Xavi, Iniesta y Silva, te preocupas por un jugador rival? Habrá que preocuparse por los nuestros, y que controlen el partido como hacen siempre.

A mí el Madrid de la séptima (con Seedorf, Karembeu, Mijatovic, y muchos más) me parece mucho mejor equipo que el actual, sin irme mucho más atrás en el tiempo. No es el mejor Madrid de la historia, ni mucho menos, pero de ahí salieron jugadores que, si bien no legendarios la mayoría, algunos tuvieron trayectorias más que aceptables y exitosas.

Una pregunta: De dónde sale lo de "Chiquito de Madeira" para referiros a CR7? Es "descojonante"!!! jaja. Aunque, por otra parte, es un insulto al humorista asociarlo con este personaje...

Buen domingo!

Anónimo # dijo...

De acuerdo Carlos :)

Futbolín # dijo...

Fragmento (Periodistas anónimos)
Leo Messi enseña otro camino: el de la excelencia... por CRISTIAN GROSSO
Figura esencial de la goleada ante Ecuador, el crack rosarino no precisa la rebeldía para descubrir la ruta de la idolatría; detrás del gol y las gambetas, es un genio que reserva su encanto exclusivamente en el césped.
Desde donde se lo observe, todo lo que hace produce asombro. No admite comparaciones ni extenderse, no se puede decir más sobre él. Y todo lo que se ha dicho se lo merece. Pero es imposible no volver a rendirse ante Lionel Messi. Está alcanzando la unanimidad, con el agregado reparador de que nadie, jamás, le ha escuchado un reproche ni le ha visto un ademán de fastidio. Su cruzada, siempre silenciosa, lleva algo quijotesco. No ha necesitado ser bravucón, transgresor, contradictorio ni rebelde, rasgos que por aquí parecen imprescindibles para hallar los atajos hacia la idolatría. ¿La fascinación debe incluir algún costado oscuro para nuestra sociedad? Messi enseña otro camino.

Toca la pelota y nace un murmullo. Avanza, eléctrico, dispuesto a domar todas las piernas que se le crucen, y el estadio ya lo acompaña con atronadora complicidad. En un pestañeo es capaz de convertir un vaso con agua en un tsunami. Es la excelencia de la destreza en velocidad. Antes de que comenzara el partido, el público regaló su ofrenda, confiado de que tendría devolución. "Olé, olé, olé, olé, Messí, Messí!!" Ya no lo miran con desdén. La escena se repitió varias veces, y en cada tiro de esquina que ejecutó la Pulga, el córner se iluminó con centenares de centellantes flashes.

Leo participó de los cuatro goles. Convirtió uno, sirvió el de Higuaín y construyó el del Kun Agüero y el de Di María. Jugó de? todo. Y todo lo hizo bien, cualquiera haya sido el lugar desde el que se le ocurrió lanzarse en algunos de sus slaloms intrépidos y desequilibrantes. Recuperó, asistió y ejecutó. Messi, tantas veces acusado de traidor, y de pálido y destemplado, es mucho más que el capitán de la selección. Es el alma. Sin él, sería un equipo en problemas.

Alejandro Sabella lo aplaude. Lo hace de pie, como debe ser, como se lo merecen aquellos arrogantes del balón y humildes en la vida. Lo aplaude, también, cuando dice lo que dice. "Leo es un jugador extraordinario. En vez de estar pensando en exigirle, hay que agradecerle que esté con nosotros. Hay que saber rodearlo para que pueda rendir en su máxima expresión", describe, analítico, el conductor, que sabe que la Pulga es líder, aún en el silencio. Es un capitán diferente, de esos que elevan la moral cuando viste su zurda, no cuando lanza gritos desatados. No sería él.

Anónimo # dijo...

Primero. Darle las gracias a futbolín por poner el artículo.
Segundo. Agradecer a Cristian Grosso por regalarnos una artículo bestial (o por lo menos a mi me lo parece)
Y tercero. Aunque entro como anónimo, confieso que suelo leer los artículos de Carlos y que aunque con diferente estilo también disfruto mucho de los suyos.
Gracias a todos. Pero quiero recalcar algunas frases que nos regala Grosso que para mi se acerca a la ddfinición de Messi y que es para mi por lo que lo hace más grande aún.

el crack rosarino no precisa la rebeldía para descubrir la ruta de la idolatría

No admite comparaciones ni extenderse

Su cruzada, siempre silenciosa, lleva algo quijotesco.
No ha necesitado ser bravucón, transgresor, contradictorio ni rebelde, rasgos que por aquí parecen imprescindibles para hallar los atajos hacia la idolatría. ¿La fascinación debe incluir algún costado oscuro para nuestra sociedad?

Messi, tantas veces acusado de traidor, y de pálido y destemplado, es mucho más que el capitán de la selección. Es el alma.

Alejandro Sabella lo aplaude. Lo hace de pie, como debe ser, como se lo merecen aquellos arrogantes del balón y humildes en la vida.

la Pulga es líder, aún en el silencio. Es un capitán diferente, de esos que elevan la moral cuando viste su zurda, no cuando lanza gritos desatados.

Buff... no se cual de ellos me gusta más.

Saludos.

Anónimo # dijo...

A día de hoy, todavía no entiendo por qué se anula el gol de Maradona. Por fuera de juego? Cuando Schuster lanza la falta, Maradona está dos metros atrás del último defensor merengue. Y tampoco hay falta, era gol legal, sin duda.
Gran centro de Julio Alberto que remató en plancha su gran amigo Marcos Alonso: qué recuerdos!!!
Y las butifarras de Schuster, cuánto me ríe aquella ocasión!!!

Patrick Bateman # dijo...

El vídeo de la final de Copa del 83 es un ejemplo más de atraco blanco descarado.
Cuando tenga tiempo,posteo mis alineaciones.

XYZ # dijo...

Futbolín, magnífica crónica del partido de ayer (que pude ver, a pesar de estar muy enrolada).

A próposito de este mag´nifico post de Carlos, os dejo un enlace, del partido de Seniors que jugó el Real Madrid con el Man United.

Esos eran jugadores!

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/zurda-intacta_0_712129075.html


Un abrazo para todos y que tengamos una buena semana!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Ya que se ha hablado del partido Argentina-Ecuador voy a comentar brevemente. Argentina es una demostraciòn de la teorìa de la evoluciòn. Si el criterio que da ventaja es el dinero la gente se orientarà en esa direcciòn. Argentina, y otros, es un pais productor de futbolìstas y la plata grande està en los delanteros. Asì que una gran delantera pero muy pàlidas las otras lineas. Se juega sin jugadores de armado pràcticamente. El ùnico DeMaria que sin embargo està ùltimamente en plan negativo por la influencia de Mou. Erà un jugador tècnico, elegante con una muy fina zurda. Mou lo ha transformado en un luchador/simulador y se nota. No jugò mal y si se le dejara volver a sus instintos naturales volverìa a ser ese fino jugador que descollo en Beijing. Asi que buena parte de la ‘creaciòn’ la tuvo que hacer Mascherano, moviendo la pelota con criterio. Con Messi y los otros delanteros mas el aporte de DiMaria y la ayuda de Gago, aunque este mas en plan de marca y circulaciòn, se tratò de jugar a lo Barsa. Claro hay muy grandes diferencias de categoria individual y se fallò varias veces incluso dando malos pases directo a los contrarios. Ecuador no aprovechò por defectos propios y alguna buena jugada de los centrales, el arquero, y Masche.
Volviendo a la evoluciòn Argentina no tiene marcadores de punta y buenos defensores en general. No es que no haya talento abajo simplemente que estos no interesan y entonces no se los selecciona y desarrolla bien. Los laterales que jugaron ayer dan pena. Lentos sin grandes condiciones tècnicas en la proyecciòn ofensiva y para peor muy endebles en la marca. Cualquier jugador veloz y con un poco de habilidad los hace pasar verguenza como efectivamente sucediò con Zabaleta. Clemente se ‘salvò’ mas porque por su lado estaba el mejor jugador de l iga Premier entonces varios lo ayudaron en la marca. Las pocas veces que tuvo mano a mano sufriò. Los centrales no jugaron mal aunque no dieron imagen de gran solidez, especialmente contra mejor oposiciòn.
En fin Argentina pasa del dìa mas soleado a la noche mas oscura. Cuando ataca es temible cuando defiende tambalea. Y esto no hay Messi que lo arregle.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

W. Bogarde # dijo...

Cuando enumeras las etapas por las q ha pasado el Barça (Cruyff, Ronaldinho, Guardiola) creo q falta la del infravalorado Van Gaal.

Aplicó conceptos tácticos y añadió autosmatismos imprescindibles. Se pasó de rosca, pero su influencia me parece igual de importante.

Sobre lo demás... felicitarte y quiero añadir que con motivo de la Final de Copa, en Marca TV pusieron finales históricas, vi la del 83, con Camacho dando estopa a Maradona. Nos reímos y nos asombra PEPE pero Camacho era igual.

Eso sí, la protección arbitral era la misma.

Felicidades!

lluch # dijo...

@Carlos de Zaragoza. He leido tus tweets y me he reido un monton, ya sabiamos los amantes del futbol que no van a dedir ni mu de las exhibición de Messi ante Ecuador es evidente, en cuanto a la Roja detecto varios problemas, no entiendo que tiene que hacer Llorente para ser titular. lo acusan de no haber acabado bien la temporada por no haber marcado en ninguna de las finales disputadas por el athletic pero es de lejos el delantero que más cosas puede aportar al ataque de la roja, en cuanto al medio campo sobre Xabi Alonso porque hace cambio en la posición de Xavi( el de Terrassa no debe de jugar tan adelantado porque su magia se pierde y ademá se estorba con Busquets y limita la función del jugador de Badia, en cuanto a la imcompatibilidad de Xavi y de Silva no se lo creen ni ellos y el hecho de de Torres y Negredo sean nacidos en Madrid lo ponen por delante del riojano Llorente porque sini no se puede entender y el caso de Albiol es hasta hiriente.

Anónimo # dijo...

Si, la final de copa de 83 con el R. Madrid es increiblemente violenta y,lo curioso es que sólo se habla de la del año siguiente,con el A. Bilbo de Clemente como de la verguenza(la tangan final es espeluznante).Con criterios actuales Migueli,Camacho,Bonet y Angel habrían abandonado el campo con roja en la 1ª parte. Con una amarilla enseñada y un par más perdonadas Camacho le hace en el 43 una entrada de roja(buscando la rodilla)a Maradona y Urio pita la falta y se envaina lo demás.

Anónimo # dijo...

Equipo titular España: Casillas,Ramos,Martinez,Pique,Alba,Busi,Xavi,Iniesta,Silva,Pedro y un delantero centro a determinar.Campeones fácil.

Patrick Bateman # dijo...

http://www1.folha.uol.com.br/esporte/1099837-ricardo-teixeira-recebeu-r-705-mil-de-presidente-do-barcelona.shtml

Corrupción en Brasil.

El Español nos da lecciones de cómo defender al club.Vergonzoso.Véte ya,Sandro Rosell Pérez.

El RCD Espanyol de Barcelona quiere informar que, en el marco del proceso judicial civil instado por el club contra la Cadena COPE y Juan Antonio Alcalá en defensa de la honorabilidad e imagen de la entidad, la Jueza Sra. Carla Martínez Castro ha dictado una providencia que contiene una citación judicial personal al periodista, que deberá comparecer el próximo jueves día 14 de junio a las 12:30h en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona.

Tal y como ha comunicado a las partes, y el RCD Espanyol hace público mediante esta nota, la magistrada ha tomado esta decisión antes de resolver sobre la solicitud de entrada y registro que el club presentó cuando la Cadena COPE reconoció, en la comparecencia del pasado 29 de mayo, que su profesional Juan Antonio Alcalá había admitido la existencia de una grabación de la conversación mantenida por el periodista con un supuesto miembro de la LFP, que le manifestó conocer que se producirían irregularidades en el último partido disputado entre el RCD Espanyol y el Real Sporting Club de Gijón, pero que al mismo tiempo se negó a entregar la grabación así como de informar sobre la identidad de esta persona.

Concretamente, la jueza ha acordado citar en sede judicial a Juan Antonio Alcalá para que identifique "con nombre, apellidos, y domicilio a la persona que manifestó a la Cadena Cope que se produciría una supuesta manipulación" del partido mencionado. Sin embargo, la providencia judicial también detalla que, en su comparecencia, el periodista de la Cadena COPE deberá aportar el apoyo de la citada grabación.

El RCD Espanyol de Barcelona se personará en la citación judicial del próximo día 14 de junio, representado por el portavoz del Consejo de Administración y consejero responsable del Área Jurídica del club, Rafael Entrena, así como por el letrado José María Valón, del despacho Valón Abogados, quien ejerce la defensa del RCD Espanyol en este procedimiento judicial.

Patrick Bateman # dijo...

http://soyfcb.blogspot.com.es/2012/01/no-levantaras-falso-testimonio-por.html

No se quiso llegar hasta el final.Inter Movistar,es decir,Jose María García,enemigo declarado de Florentino Pérez.Le habría faltado tiempo al señor que se cita en este artículo para ratificar lo que aquí se cuenta.
Nadie ha denunciado al dueño del blog por esta información.

Sabéis lo que pasa,que tenemos a un presidente para el que lo primero es su dinero y sus negocios.Que,casualmente,los que tiene en Brasil son más que presumiblemente turbios.Que te cuente Anita como está dejando la imagen del club por sus amistades y negocios pseudomafiosos.Fútbol playa y fútbol sala se potencian por su relación con Teixeira,un mafioso de primer nivel.

Además es un cobarde que no defiende al club.Y que no vale como presidente del Barça.Eso es lo que pasa.Y que tiene a toda el Grupo Godó haciendole el trabajo sucio y tapando sus miserias.Viagogo,Alianto,etc ... .
Que se vaya de vacaciones con una logopeda.Y cuando deje de balbucear,que empiece a defender al club como es debido que para eso está.
Un saludo.

Pd.Que el Cornellano nos dé esta lección me hierve la sangre.Por cierto,dónde están los 3 millones de Baena.Cuándo nos van a pagar lo que nos deben.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, me alegro de leerte...creí que habñias huido...jajaaja. Tampoco se de Kind of Magic y las demás...
Saludos

Bogarde, respeto mucho a Van Gaal. sobre todo por el tema cantera...en eso es el más decisivo

Saludos

lluch # dijo...

@Carlos de Zaragoza. el problema es que hay muy poca actualidad deportiva y la gente tiende a tomarse un respiro, ya verás como pronto vienen otra vez, sin duda el no ver ningun partido del barça hasta agosto acarrea estas circunstancias.
@Patrick Bateman. Un presidente nunca debe de estar al margen de según que cosas y debe de actuar y si considera que él no debe de ser tener una mano derecha que se dedique a esos temas, obviamente el señor Rosell hasta el momento a pasado de representar al club.

XYZ # dijo...

Carlos, estoy con poquito tiempo libre... y si bien los leo siempre, prefería no opinar en algunos temas, simplemente porque los desconozco a fondo.

Como dijo más o menos Weed, el otro día. ;)

----
Patrick, te dejo aquí la traducción que me habías pedido, de este enlace:

http://www1.folha.uol.com.br/esporte/1099837-ricardo-teixeira-recebeu-r-705-mil-de-presidente-do-barcelona.shtml

Ricardo Teixeira recibió 705.000 dólares del Presidente del Barcelona, Sandro Rosell

Nuevos documentos incautados por la Policía muestran que el ex presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, recibió 705.000 dólares de los miembros de Ailanto Marketing, una empresa acusada de desviar dinero público para organizar un amistoso de la selección del Brasil contra Portugal.
La información está en la materia firmada por Philippe Coutinho y Leandro Colón, publicada el último lunes en la Folha. El texto completo está disponible para los suscriptores del periódico y la UOL, empresa controlada por el Grupo Folha.
A Folha tuvo acceso a los papeles que están en poder de los fiscales, incluídos los cheques extendidos a Teixeira, cosa inédita hasta ahora.

Sumergido en una crisis con el actual gobierno de Dilma por la organización de la Copa del Mundo-2014, Ricardo Teixeira renunció un mes después de A Folha revelar sus conexiones con Ailanto.
Los nuevos documentos comprueban por primera vez que RT recibió dinero de los socios de la empresa que organizó Brasil vs Portugal en noviembre de 2008.
La documentación fue incautada en la investigación de presuntas irregularidades en la organización del partido, hecho con 9 millones de dólares en el Distrito Federal, ciudad en la que se jugó el partido.

EL OTRO LADO
Cuestionado por A Folha el abogado de RT, José Mauro Couto dijo que no daría entrevistas sobre su cliente.
El abogado de Marketing de Ailanto, Antenor Madruga, dijo que no podía comentar porque el caso se encuentra bajo el sigilo de la Justicia. En el proceso, Ailanto niega irregularidades en el cobro de $ 9 millones y dice que cumplió con todos los requisitos del contrato.

XYZ # dijo...

Iluch, también es verdad que la última liga nos ha quemado la cabeza...
espero de corazón (que dudo) que la próxima sea al menos un poquito más limpia.

Saludos a todos! :D

lluch # dijo...

@anita.
A mi me dicen en estos foros que hay que ser politicamente correctos, sobretodo algún sabelotodo el el blog de Pulina, y eso es cierto hasta cierto punto, este año hemos podido comprobar como Guardiola en más de un vez se ha mordido la lengua para no hablar de los árbitros e insisto el problema viene por el silencio de la directiva.
Rosell tiene negocios conjuntos con Florentino y no los quiere perjudicar pero esta llegando el momento de ser presidente del barça.
Hasta ahora solamente ha hecho que patalear que hasta mi sobrina de 2 años lo hace mejor que él hciendo que todo el pais se ria del barcelonismo.
Un presidente en condiciones recoje un video de los errores de los árbitros en contra de su equipo( este año han sido flaglantes) y se lo estampa en la cara de Sanchez Arminio y le dice que a mi no me deis nada( no quiero que no me des, pero que tampoco me quites de esta manera tan descarada que lo estas haciendo) y a buen seguro cambian las tornas, de chiste por cierto los penaltis que nos pitaban a última hora para compensar, completamente alucinante.
Por eso llega un momento que el que calla otorga y eso es lo que le esta pasando al barça.

XYZ # dijo...

Exacto Iluch.
El tema es que Pep ahora está afuera, y si ve que no se pone las pilas, se compra el peor enemigo de todos. Para mí cada vez es más claro que ESE fue el verdadero motivo.
No se puede combatir al "enemigo" haciendo parte de él. Nos daremos cuenta de aquí a unos meses.

Por lo pronto he visto sorpesivamente qu eel equipo de Fútbol beach del Barça estuvo participando de un torneo fake que transmitió la Globo (Globo, CBF, todo eso es más o menos lo mismo)... mientras leo en los blogs que la actual gestión ha descuidado las secciones...

En fin... sólo atas cabos sueltos..

Un abrazo!

lluch # dijo...

@anita.
Para empezar rosell ha mentido, ha dicho que la economia del barça era malisima y que no habia ni dinero para pagar las nóminas ni de los jugadores ni de los trabajores y mediante mentiras ha hecho que el socio denuncie a Laporta( no es santo de mi devoción) la politización del barça no me gustó pero eso era habil para atraer todos los focos hacia su persona.
Si la economia del barça es malisima como es posible que torpedee el fichaje de Neymar por 60 kilos que iba a hacer el Madrid? no cuadra.
Quitarle la medalla de socio honorifico a Cruyff es una demostración de que no cree en la ideas cruyffistas piezas angulares de este gran barça, por tanto difiere del él por su claro acercamiento de cruyff a Laporta.
Lo primero de todo fue delegar a Unicef al culo de los jugadores y lo segundo fue bajar el presupuesto de las secciones y cargarse una de ellas que tenia más de 70 años de historia.
Para que creas una sección de futbol playa? simplemente para tocarse los cojones en brasil.
Porque ficha a Alexis y Cesc por casi 80 millones sino hay dinero.
Como bien dices solo es cuestión de atar cabos.

XYZ # dijo...

Iluch

Encima, Neymar (que a mí me gusta, aclaro) cuando es bien marcado, desaparece en campo, como ocurrió en la Libertadores con Vélez, desapareció, y también en la selección ayer donde los mejicanos ganaron y lo anularon.
No sé hasta que punto el tema de quedarse aquí por el MKT de la copa, le hara´bien, de cara a lo que él como profesional del balón, debe aprender.
En una fase de aprendizajes, me parece que está quemando etapas, colocado en un pedestal al que todavía no puede acceder, hasta qu eno tome mucha sopa y se lave bien los dientes.

Temo que lo están "estragando".

Espero equivocarme. Pero...

Patrick Bateman # dijo...

@Anita,lluch y todos

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2012/04/in-sandro-beach-soccer-we-trut.html

El porqué del fútbol playa.

XYZ # dijo...

Mil gracias Patrick. Shokeada con lo que acabé de leer.
Un abrazo y nos leemos por la blogosfera.

Fortuneteller # dijo...

Carlos, si Kind no aparece ni hablando de Ópera es que nos ha abandonado..que desodorante usas? :-)
Buen artículo como siempre. Cambiaría alguno jugadores en los equipos ideales pero, oye, sobre gustos no hay nada escrito.
También quisiera inistir en lo que algunos venimos diciendo sobre la Selección, Del Bosque -he oído que le llaman Crusty pero no sé quien es..¿me lo explican?- y la falta de pelotas que manifiesta al no querer prescindir del doble pivote. A eso se le llama miedo. Busca el equilibrio y que no nos pillen en una contra, esperando que por ósmosis inversa metamos un gol en las interminables posesiones de las que disfrutamos...sin demasiada velocidad. Alguien debería recordarle a este buen hombre (lo "marqués" no quieta lo valiente) los sucesivos 1-0 en el Mundial con gol de Villa, es decir, pocas ocasiones y mucho tino..¿Quien va a meter esos goles ahora? ¿Por qué no se arriesga, quita a Xabi Alonso y mete a un jugón más? No es que Xabi Alonso sea malo, sino que mezcla mal por su falta de velocidad, más que física, a la hora de tomar decisiones y jugar rápido. Así tendríamos más ocasiones aunque Del Bosque cree que meno control de los partidos. Ver veremos, dijo un ciego.

lluch # dijo...

@anita. no se si sabrás que Neymar escupió al jugador mexicano que le marcó es decir es el tipico jugador que se cree que es un dios y si no lo dejan maniobrar pierde la cabeza, por esas cosas y por la ureola que le ponen en brasil, que parece que sea el único jugador que hay de calidad en aquel pais, no me lo traigo al barça, su ego seria peligrosisimo para el vestuario, desestabilizaria perfectamente al vestuario, toda una bomba de relojeria por eso Guardiola no quiere a jugadores de este estilo.
@Patrick Bateman.
Lo único que hace Rosell es mirar sus propios intereses, en la faceta del defender al club hasta el espanyol nos da un repaso, eso es lo que pasa con el abrazafarolas y chupoptero anal que es Rosell respecto de Florentino, solo habia que oir los elogios que gente como Alcaide, Caridad, Roncero,Siro, Hermel le dedicaban para saber de que pie cojea, lamentable.

lluch # dijo...

@fontuneteller. Vamos a ver nadie desaparece si no ha tenido un percance como una gran discusión, también por ejemplo otra gran contertulia como Maite tampoco aparece eso es debido más que nada a que no interesa tanto la selección como el barça y el no haber noticias de este equipo y los quehaceres contidianos hace el resto, no creo que se hallan enfadado en cuanto halla un fichaje o se acerce la pretemporada volverán seguro.

Kalamar # dijo...

Hola a tod@s!

No he sido tan habitual como Maite o Kind, pero creo que me encentro entre las "antiguas" del blog...

La verdad es que por mi parte, ha sido todo un poco combinación de tristeza, no por los títulos no obtenidos, especialmente la liga que ha quedado ya para la historia como "la liga del parking", sino por la marcha de Pep y la poca ilusión que me produce esta junta directiva que tenemos... La marcha de Pep ha sido un golpe bastante duro al que veremos como se sobrepone la plantilla, pues aunque estará Tito que es la mejor solución, Pep era mucho más que el entrenador... Era el líder espiritual de este grupo, y eso no es fácil de sustituir...

Bueno, además es que tengo mucho trabajo, niños, marido, casa... etc! Pero siempre, siempre os leo.

Carlos: me encanta tu blog, sigo unos cuantos, pero el tuyo es el único que leo siempre.

Saludos a todos y hasta otra!

Fortuneteller # dijo...

Lluch es que yo no he dicho que se haya enfadado sino que parece que nos ha abandonado, como el desodorante. Es pura curiosidad, me cae muy bien Kind siempre amable y ponderada y la echo de menos.
Tampoco seguí todos los comentarios de hará un mes más o menos, no sé si ha habido discusión o no. En cuanto la cosa se pone "política" desconecto. ¿No me interesa la política? Mucho, es vital entender el mundo que nos rodea y la manera en que se manipula (uy, perdón, quise decir dirige) pero no tengo ganas de discutir de ello en un blog de fútbol. Me gusta venir aquí y leer opiniones sobre este deporte y su entorno -gracias Carlos!!!-. Es un espacio de evasión donde encuentro opiniones frescas y distintas a lo que uno puede leer en unos medios plagados de terroristas de la pluma cuyo público objetivo incluye a incultos de encefalograma plano y fanáticos de toda índole. Muchas de las opiniones que aquí encuentro las comparto; otras no tanto, pero nunca llegan a indignarme. Disfruto viendo fútbol, jugándolo mientras pude, analizándolo y compartiendo sobre él. Para mí es un espejo de la vida misma, encuentras todo tipo de comportamientos y personajes variopintos (el bueno, el feo, el malo.. :-) ) y jamás me cansa.
Kalamar..mujer la vida sigue. Siempre es difícil sustituir a una personalidad como la de Pep, llenar el vacío que deja se antoja imposible. Pero por otro lado se plantea un nuevo reto, otra montaña a escalar. Impedirá que se acomoden. El Barça seguirá deleitando y compitiendo a un gran nivel, eso seguro. Tiene un modelo asentado y los jugadores para hacerlo. Ganar tanto y tan frecuentemente es otro cantar pero no me cabe duda que Tito y los jugadores seguirán honrando al deporte y a los valores que hacen que merezca la pena seguirlo.
Los psicólogos dicen (no es que crea yo mucho en la psicología pero..."la psicología es la brujería del siglo XX" ) que las fases ante una pérdida son: Negación, Ira, Negociación, Tristeza y Resignación/Aceptación..¿En cual estamos con Pep? Creo que nos queda la última :-)

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Argentina NO TIENE QUE JUGAR COMO EL BARCELONA. ¡Dejémonos de jorobar! El fútbol del Barcelona es magnífico, pero no es el único que existe, y además no se puede replicar. Jugando con Higuaín, Aguero, Di María y Messi, uno debe aprovechar su velocidad. NO TENEMOS QUE JUGAR NUNCA COMO EL BARCELONA. Romero es un buen arquero, aunque nadie lo reconozca, y Garay también es un buen defensor. La solución es encontrar el equipo, y repetir la formación para aceitar el funcionamiento. Contra Ecuador, Gago jugó mejor que Mascherano, y se entiende muy bien con Messi. En España lo juzgan en base al desprecio que le tienen los hinchas del Real Madrid (un club que suele tratar a sus jugadores como a madera seca: a casi todos los quema).
Hay jugadores que rinden mejor en su selección que en su club (Gago es un buen ejemplo, el otro era Caniggia, un auténtico crack). Una solución podría ser Mascherano de central, y un volante por derecha (Banega o Augusto Fernández). Con Pastore por Aguero para ganar algo de altura y pausa, y Aguero en el segundo tiempo. Que resulte molesto ver comoo Di María se tira al piso, no implica que no sea un jugadorazo.
Hay pocos equipos EN EL MUNDO que tengan grandes laterales. Efectivamente, la Argentina no cuenta con grandes laterales. Pero hay varios jóvenes que podrían ayudar a clausurar mejor las bandas. Faltan varios partidos, y hay que ir de a poco. Todavía no nos alcanza, esperemos que en un futuro sí.
Me gustaría probar con: Romero; Matías Rodríguez (o Coloccini), Mascherano, Garay, Sánchez Miño; Banega/Augusto Fernández, Gago, Di María; Pastore; Messi e Higuaín (Aguero en el segundo tiempo).
Saludos!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

NO es una cuestión sólo de nombres, sino de funcionamiento (como siempre ocurre en el fúbol). Hace rato que la selección argentina no repite una formación. La pareja de centrales (Garay/Fernández) tiene DOS partidos jugando junta. Zabaleta no es el lateral de Atlético Campana... juega en el Manchester City, e hizo un gol decisivo en el partido final. No digo que sea Maicon, pero no hay que menospreciar. ¿Mascherano y Garay sería una mala dupla, muy inferior al resto del mundo? Tranquilos... falta mucho, no es utópico que juguemos mejor.

Kind Of Magic # dijo...

Gracias chicos!!!!!!!!!!

la verdad es q os leo casi cada día; pero últimamente, me pasa como a Kalamar: marido, trabajo, niños, perros, etc.....
Y un cierto cambio de horarios!!
Ya no tengo tanto insomnio, y si os leo antes de ir a dormir, ya los dedos no pueden con el teclado y me quedo calladita!!!!!!!!
;-))))))))))


Si enlacé los fragmentos de opera,... y francamente,... el Nessun Dorma de Pavarotti es el que más me gustó, sin quitar méritos a las otras versiones!!!
;-)))))))

En serio: cuando puedo escaparme un ratito, o no estáis, o no puedo entrar por tener q concentrarme en el trabajo o bien desconozco los temas sobre los q habláis. Y si estáis en una de vuestras discusiones, mi entrada puede estar fuera de lugar, por lo q lo dejo para otro momento, q últimamente no me dejan muchos!!!

Pero os leo!!!
Me siguen encantando los artículos de Carlos, así como vuestras aportaciones!!!
Al menos, intentaré pasar para decir hola!!!

Un abrazo!!!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Qué alegría saber de nuevo de lo mñas florido del blog...Venga chavalas, que hay que pasarse aunque sea para saludar, que esto no es un ciclo, sino la ERA DE MESSI Y LA MASÍA...Hay que pensar en ello porque lo contrario no sería lógico. Y si sucede, aquí estaremos para explicarlo
Saludos

Manuel Santiago # dijo...

@Carlos de Zaragoza (C de Z):

De mis rudimentarios conocimientos sobre el futbol español (y mundial) de los 90's para atrás, puedo decir que me gustan las alineaciones. Quizá pondría a Romario en lugar de Ronaldo, porque eso de colocarlo en ambos onces ideales como que no me cuadra (más porque Nazario se mostró bastante mercenario en su momento, aunque yo sé que no estabas midiendo compromiso, sino calidad).

Visca Barça, y a por la Eurocopa España!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Manuel, si te digo la verdad, he puesto a Ronaldo en los dos onces porque eso marca la diferencia de categoría de jugadores que han pasado por el Madrid y por el Barça, ya que el Ronaldo del Madrid, con 10 kilos más y las rodillas cascadas, jamás podría luchar contra Romario, Cruyff, Maradona...etc. Sin embargo, aun gordo, ha sido el mejor nueve que han visto por el Bernabéu en su vida
Saludos

Juana # dijo...

Hoy ha pasado Venus por el Sol y se ha podido ver, pero yo creo firmemente que se trata del balón de Sergio Ramos, ese q botó en las semis contra el Bayern Munich, el pobre balón.

Recuerdo un poco al Barcelona de los 90´s con Cryuff y luego con Van Gaal, honestamente yo era fan de Van Gaal, me gustaba esa como cara de ogro q tenía, jejeje... sentí mucho pesar cuando se fue. Cuando veía a los jugadores q formaban parte de aquel Barcelona, en nómina se veía mejor q el Madrid o cualquier otro equipo, tuvimos grandes jugadores y lamentablemente no se ganó en la proporción q se debió ganar con esos equipazos, pero así fue. Ahora, gracias a Dios y a la Vida hemos podido disfrutar de estos años maravillosos.

Patrick Bateman # dijo...

Mis onces:

Casillas,Chendo,Hierro,Stielike,Roberto Carlos,;Redondo,Jankovic,Martín Vázquez,Zidane,Raúl y Ronaldo.

Valdés,Puyol,Koeman,Abidal,Guardiola,Xavi,Iniesta,Cruyff,Messi,Eto'o,Ronaldinho.

Casillas,Puyol,Hierro,Maceda,Gordillo,Guardiola,Xavi,Iniesta,Raúl,Villa y López Ufarte.

Futbolín # dijo...

Pitar al chino... por CARLES TORRAS
Me sorprendió el alud de indignación cuando lo del anuncio de pitada al himno español en la final de la Copa del Rey en un país que suele emplearse a fondo en esta práctica en los partidos internacionales. Hace ya muchos mundiales que éste es un tema comentado en mi casa: ¿por qué una parte importante de la afición española tiene la fea costumbre de silbar mientras suena el himno del adversario?

Esto no ocurre en otros deportes ni ocurre en el extranjero, porque un himno nacional tiene un carácter de representación simbólica que abarca muchas más esferas que la deportiva y muchas más generaciones que la actual. Silbar el himno chino es silbar el himno de los chinos de ahora, de sus padres y de sus abuelos. De los que van al fútbol y de los que cultivan arroz o trabajan en las fábricas. Y si hacen el esfuerzo de sumar a los individuos afectados, verán que es una faltada tridimensional.

Pero no se puede silbar ni al himno de Liechtenstein, aunque represente a cuatro. Creo que para el bien de todos, y ya que queremos despolitizar al máximo el deporte, los mundiales de fútbol deberían descargarse de parafernalia patriótica que no aporta nada al fútbol y solamente enturbia el ambiente. Porque nadie se limita a defender sus colores: siempre hay quien encuentra mejor manera de animar despreciando al adversario, y ahí entramos ya en la agresión nacionalista.

No hay nada más estrictamente futbolero que una competición de clubes, donde los chovinismos nacionales pasan a un tercer plano –salvo en equipos que se arrogan la representación nacional con profusión de banderas rojigualdas, como el Real Madrid.

Yo escribí en este blog que no silbaría el himno español por respeto a todos los españoles que no son como Esperanza Aguirre, que son la mayoría. Y sé que muchos de los que lo hicieron fue en respuesta a la demostración de imperialismo inquisitivo de la presidenta de Madrid. Otros, en protesta por el veto español a la selección nacional catalana. Unos cuantos por rebeldía independentista, y el resto por antiespañolismo. Sentimiento, este último, que en mi opinión perjudica más a quien lo profesa que a la propia España. Pero eso es harina de otro costal.

Esta es la radiografía aproximada de los que silbaron contra España en el Calderón. Pero siempre me pregunto qué motiva a un aficionado de la selección a silbar a un himno extranjero como si fuera el himno de un club de fútbol. No es lo mismo, señores. Al club de fútbol pertenece quien quiere, a una nación quien le toca, sea futbolero o sea vendedor de alfombras viejas.

En la Eurocopa, conténganse y céntrense en aplaudir a su propio himno, quien quiera. Y no proclamen al mundo su ignorancia y falta de respeto, que está España como para ir enseñando las vergüenzas.

http://vivirencampocontrario.wordpress.com/2012/06/05/pitar-al-chino/

Kalamar # dijo...

@Carlos @fortuneteller:

Tenés razón! No hay para tanto... Ya lo sé, pero tuve algo así como una sensación de pérdida, como si nos hubieran ganado la partida el "clan portugués". Sé que no es cierto, pues como se vio en la final de copa este equipo tiene mucho recorrido aún, y mientras esté Messi, pues como que no tienen nada que hacer, pero mira, me dio por ahí...
Hay que disfrutar ahora, porque es verdad, es el ciclo de Messi-La Masía, y es posible que no volvamos a ver nada igual!!!
A mi me dejó más "tocada" el Chelsea, en fin, ya sé que es una tontería, pero es que buff... da igual, da igual... jajajaj! Eso me hizo ver que esta Eurocopa la va a ganar "Grecia", no tengo buen presentimiento. Ya veremos, esperemos que la táctica Mou de echar cizaña y desunir no haya surtido efecto en la Selección.

Saludos a tod@s

Carlos de Zaragoza # dijo...

No seas pesimista Kalamar, que lo mismo Xabi Alonso pilla un catarro y nos salimos del mapa

Saludos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Volviendo al caso de la selecciòn Argentina, perdòn Juana, no estoy de acuerdo con algunos conceptos expresados aquì.
Es verdad que antes que nombres tiene que haber funcionamiento. Sin embargo, cuando faltan las mìnimas condiciones futbolìsticas/tècnicas no hay funcionamiento que ayude. Ese es el caso de los dos laterales del equipo Argentino. Clemente Rodriguez, por izquierda, ha pasado ya por su mejor momento. No lo critico demasiado porque juega porque no hay otro. El aunque sea conoce el puesto. Ha perdido las condiciones que requiere el nivel de una selecciòn con pretenciones. El otro lateral, Zavaleta, aunque juegue en el Manchester City, no ha rendido NUNCA en la selecciòn. Siempre se lo ha notado lento y sin las condiciones tècnicas necesarias para el puesto. Ha pasado verguenza contra cada delantero màs o menos ràpido que le ha tocado marcar en muchos partidos. Se recuerda el ‘baile’ que le diò Kaka ya hace años en el debut de Basile como tècnico dèspues del Mundial de Alemania. Asì que ya ven desde cuando viene el asunto. En el City juega esperando con otro defensor a 10 metros., en espacios reducidos. Asì me animo yo tambien a marcar. El problema es jugar mano a mano en el medio del campo.
Gago es un jugador que me gusta porque tiene buenas condiciones tècnicas para un volante defensivo. El otro dìa tuvo un buen partido pero me parece equivocado decir que jugò mejor que Mascherano. Este ùltimo ha progresado mucho en la forma que distribuye el balòn ademàs de su tradicional esfuerzo de marca. El que juega con Xabi, Iniesta y Messi tiene que progresar en juego no hay vuelta.
Coincido que no hay que ‘crucificar’ a los centrales que recien empiezan pero no han mostrado todavia demasiado para tenerles fe frente a equipos de exigencia. No jugaron mal tampoco dentro de las circunstancias. Yo entiendo el amor a una divisa y todos tenemos nuestros prejuicios pero decir que un jugador como Sanchez Miño, muy joven-de buenas condiciones, que no es ni siquiera titular en su club puede estar en la selecciòn es un desatino. Serìa suplente de Clemente por ejemplo. Es como decir que Montoya deberìa jugar la Eurocopa. En fin entre los periodistas deportivos Argentinos hay consenso que Argentina padece mucho atràs y especialmente por los laterales. Pueden ver que no soy el ùnico que opina asì y, para este partido, me manifestè en este sentido antes que la prensa.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

La verdad es que los argentinos tienen que estar un poco o mucho preocupados con su selección.
Resulta al menos curioso que teniendo al mejor jugador del mundo no puedan armar un equipo de garantias o por lo menos es lo que parece.
Hasta no hace mucho eran capaces de tener tres equipos competitivos.
En fin una lastima.
Eso si en basquet están ahí dando guerra y en rugby están los pumas también dandoles alegria.

Anónimo # dijo...

Esta Eurocopa no la gana España ni de coña, ya veremos si pasamos el grupo con un equipo mucho peor que el de la Eurocopa del 2008 y el mundial del 2010.

España ha tenido una muy mala preparación por culpa de la ineptitud de los que dirigen el cotarro. Los convocados han empezado a trabajar juntos una semana antes del comienzo de la Eurocopa, la portería está bien cubierta pero con una defensa bastante floja, un pique que no está en su mejor momento y sin su escudero de lujo (Pujol), un troglodita de lateral derecho como Arbeloa que centra peor que stephen hawking en su silla de rueda (no creo que Del Bosque se atreva a poner a Juanfra), abra que ver si a Alba no le puede la presión de jugar una Eurocopa y también abra que ver el tándem Pique vs Ramos. El centro del campo si Del bosque no hace el capullo lo normal seria jugar con 1 pivote y dos tios con talento para mover la pelota (Xavi y Iniesta) y 3 tíos en ataque, pero supongo que no será así, el marqués seguirá apostando por su 4-2-3-1 con su doble pivote, jugando con 5 centrocampistas y 1 punta, haciendo que un equipo ya de por sí sin gol le cueste aun mas marcar esos goles que se necesitan para ganar títulos.
Y en ataque como ya he dicho tendremos la peor delantera y con menos gol de todas las selecciones importantes que han ido a la Eurocopa (Torres 14 goles en 3 años y Negredo 14 goles este año), entre los dos han metido 1 gol más que Roberto Soldado esta temporada (27 goles), por lo visto con Llorente (29 goles) es con el que menos contara el marques... Por lo visto a del Bosque el que metas goles no es lo más importante para jugar una Eurocopa.

Pues bien, con este panorama solo nos quedaran las genialidades de los bajitos Xavi, Iniesta o Silva para hacer una Eurocopa digna...

La peor delantera de la Eurocopa:

España: Llorente, Negredo, Torres.. 36 goles
Italia: Dinatali, Ballotelli, Giovinco.. 51 goles
Francia: Benzema, Giroud, Ribéry.. 54 goles
Alemania: Gómez, Podolski, Klose.. 56 goles
Portugal: Cristiano, Almeida, Postiga.. 66 goles
Holanda: Huntelaar, Van persin, De jong.. 84 goles

Anónimo # dijo...

Delantera Eurocopa 2008
Guiza: 27 goles
S. Garcia: 18 goles
Torres: 33 goles
Villa: 28 goles

TOTAL: 106 goles

Delantera Mundial 2010
Villa: 39 goles
Torres: 22 goles
Pedro: 23 goles
Llorente: 23 goles

TOTAL: 107 goles

Delantera Eurocopa 2012
Llorente: 29 goles
Negredo: 14 goles
Pedro: 13 goles
Torres: 4 goles

TOTAL: 60 goles


46 y 47 goles menos que en el 2008 y 2010.. Lo dicho, una delantera sin gol.

Futbolín # dijo...

EN MEMORIA DE MANOLO PRECIADO
Las tragedias son esas cosas que pasan cuando te estás cepillando los dientes. Las tragedias consiguen así, que la pasta de dientes no tenga nunca el mismo sabor, y que tu vida no vuelva a ser la misma nunca más. Que se dice pronto.

En ese momento, seguramente estabas pensando lo desgraciado que eras esa mañana, que quizás fuera gris. Esa mañana con un examen de Matemáticas, con un informe que entregar, con una reunión de vecinos, con un compañero gilipollas al que soportar, un asquete de mañana, en fin. Pero ahora ya está.

Cuando la tragedia te alcanza, tiene la virtud de adelantarse a todo lo demás. La tragedia coge la vida, la recoloca, y te recuerda que, a lo peor, has sido tan gilipollas que has dejado irse a los niños sin darles un beso esta mañana, porque tenían prisa. Prisa, ja.

En el mejor de los casos, la tragedia hace de tí un hombre nuevo. Un tipo sonriente y disfrutón, que, superada la derrota, aprende la importancia de la vida y sus prioridades, y sale al ruedo con ganas y valor, para estupefacción y sorpresa de los que te rodean.

Con más valor que el Guerra, y el sentido justo de la realidad.. Un tipo, para que te hagas una idea, como Manolo Preciado.

A la gente como Manolo, la vida, después de todo, debería haberle tenido más respeto, coño. A Manolo, no sé si me explico, la pasta de dientes ya le había cambiado de sabor varias veces.

Ya sé que Dios quiere consigo a los mejores, pero esta mañana es un asco de mañana un poco para todos. Así que besa a tus hijos, y suerte con el cepillo.

En memoria de Manolo Preciado, al que la tragedia golpeó varias veces sin lograr vencerlo. Gracias por todo, Manolo, hasta siempre.

Beatriz M / masculequeelpalodelabandera
de Periodistas anónimos

Kind Of Magic # dijo...

Ya vuelvo a estar fuera de tiempo,... pero en fin...
;-))

Hola Kalamar, guapa!!

Yo no quedé triste por la derrota. Claro q hubiese preferido q ganasen; pero es q no se puede ganar siempre.
Que Guardiola se equivocó en algunos planteamientos?? es posible.

Pero en la New Age, enlazaron una estadística brutal:
El Barça, en estos 4 años, ha jugado el 90% de todos los partidos posibles. Eso es una barbaridad.
Y sin contar los compromisos internacionales con la selección: la Eurocopa 2008, ni el Mundial (ambos ganados, o sea, 100% de partidos para buena parte de la plantilla azulgrana), y clasificación para Eurocopa 2012.

Casi nada.
Echaremos de menos a Guardiola?? Pues sí, ... mucho.

Pero tenemos a los chicos. Y a Messi. Y una cantera en constante progresión, que se integra con facilidad en el primer equipo.

Cada vez q he mencionado el tema, nuestra amiga la calculadora, "me miraba mal" ;-)).
Tengo amigos q sí entienden mucho de balances, y comentan q el RM es una máquina de hacer dinero (es cierto), y q sus balances están saneadísimos. Pero ha construido un equipo a base de fichajes. Se ha pagado una cantidad importante en traspasos, más los sueldos importantes que cobran.

Los dos países q gastaban más en fichajes eran Italia y España (magnates rusos y petrodólares aparte). Desgraciadamente, ya sabemos como estamos los dos. Semi-intervenidos.

Luego, leo q hemos "nacionalizado" a Cristiano Ronaldo ;-)))
porq todavía no se ha pagado el crédito de su traspaso. Iban conjuntamente Cr7 y Kaká

Y q Bankia, un prodigio del "buen hacer", requiere unas inyecciones de capital que triplican los presupuestos de sanidad y educación juntos... Que ACS tiene problemas graves de tesorería (como muchas otras grandes empresas. No personalizo, sólo es un ejemplo)

Así q cada vez estoy más convencida de q a medio plazo, podemos seguir armando equipos competitivos que aunq no ganen tantos títulos, nos seguirán haciendo disfrutar de este deporte.

Ahora, las directrices bancarias nos las van a marcar desde Europa. Todavía hay alguien que crea q se van a autorizar préstamos a los clubs de fútbol para los grandes fichajes???
¿fichajes por 100 MM de Euros????

Este invierno no ha habido grandes fichajes. Ya veremos lo q se acaba fichando este verano. Hay poco dinero. Y los bancos NO DAN CREDITOS.

Podemos estar contentos y orgullosos. Hemos disfrutado de una época dorada. Que tienen continuidad porq el equipo sigue siendo el mismo. Y con posibles recambios en la casa, q si no tienen cabida, pueden ser intercambiados, abaratando fichajes externos.

Kalamar, con la que está cayendo, tenemos muchos motivos para ser pesimistas.
Pero no con respecto a nuestros chicos!!!!!!!!!!
;-)))))))))))))

Por cierto,
creo recordar q Maite mencionó q estaba pachuchita. Tuvo un pequeño problemilla de salud.
Cuídate y recupérate pronto!!

Carlos, Fortuneteller,.... un abrazo a tod@s!!

Kind Of Magic # dijo...

Un abrazo a tí también Futbolín!!

Precioso y merecido homenaje a Preciado por parte de Beatriz!!

Kalamar # dijo...

Kind guapetona!!!!

jajaj!! Sí gracias por los ánimos! jijij! Me lo tomo todo a la tremenda... Sí, de hecho ya se me pasó, pero bueno. Se agradece igualmente.

@Carlos: Síiii jajajajaj!!! Crucemos los dedos! Igual resulta que ocurre y nos quitamos de enmedio el doble pivote del marqués!

Voy justa de tiempo!

DEP Preciado! Ya me pasó cuando murió Rubianes, te da la sensación que con tanto hdp suelto, se van siempre los mejores... Putada!!!

Saludos a tod@s!!!!

Anónimo # dijo...

DEP Manolo Preciados.
Gran entrenador, Magnífica persona de trato afable.
Le salió caro su enfrentamiento con Mou, por el cual fue vilipendiado por decir cuatro verdades, por la misma caverna que hoy, le rinde homenaje sin ruborizarce.
Y Mou extrañamente dolido, aprovecha la ocasión para sacar notitas de prensa y de paso limpiar su imagen.
Yo, sin embargo me lo imagino sirviéndose una copita y sentado en su sofá favorito relamiéndose como si hubiera ganado otro más de sus partidos particulares.
No era tan íntimo como para hacer público un supuesto dolor.

Juana # dijo...

Muy apenada por la muerte de don Manolo Preciado, él me caía bien, se veía que era el tipo de entrenador que ningún futbolista quisiera dejar. Es una gran pena para el fútbol, no me imagino lo triste que han de estar la gente del Villareal porque iba a ser su entrenador para esa monumental batalla que es regresar a la Primera. Pero más que nada su familia y sus amigos que le conocieron bien. Es una pérdida irreparable.
Y sí, da coraje que gente buena deje este mundo mientras tanto genocida, terrorista, criminal, políticos, banqueros sin misericordia por la gente siguen vivos. A veces la vida apesta pero es ahí cuando debemos tomar el ejemplo de las personas buenas y valientes quienes a pesar de todos los reveses siguen caminando aunque sus vidas muchas veces encuentren un final abrupto.
Así es la vida y la muerte.

Lo de Mourinho me sabe a puro reality show.

Cazador # dijo...

Es una pena que tipos íntegros, honestos y buenas personas tengan que abandonar el futbol por diferentes causas... fallecimiento (Manolo Preciado), amenazas de muerte (Anders Frisk), o por agotamiento (Pep Guardiola). Mientras que tumores malignos como Mou o Parames siguen expandiéndose en el futbol sin que nadie los estirpe...

cani # dijo...

Carlos:
Me ha gustado mucho tu artículo, es difícil ser creativo y crear nuevas realidades en el futbol, tal y como lo han hecho los entrenadores que mencionas.
En todo caso echo en falta (y lo desconozco) al jogo bonito brasileño, ese futbol de ensueño que me maravilló en concreto con el Brasil de Zico, Falcao, Cerezo y Sócrates, (no vi al Brasil de Pele).
Pero por otra parte y precisamente hablando de entrenadores ha sido un mazazo la muerte del gran Manolo Preciado.
Miembro de honor de la casta de entrenadores heroicos, de los que siempre os he comentado mi admiración, los que cada año se juegan la permanencia con equipos sostenidos con los menores presupuestos, ridículos respecto a los "grandes".
El entrenador que puso en su sitio a la gente de la calaña de Mou, llamándole canalla y explicándole lo que significa la palabra Respeto,....
El entrenador que ganó en Madrid la anterior temporada devolviendo el insulto en el campo de juego, insisto el entrenador Heroico.

Y el Hombre que se ha encontrado con la cruel Injusticia de la ley de la supervivencia repetidas veces durante la última década y que siempre respondía sumándose a la vida (a la alegría de la vida) hacia los que se mantenían a su alrededor.

Impresionante y emocionante el ejemplo o modelo que nos ha dado este gran Señor.

Desde aquí quiero dedicarle todo mi Respeto,...

Hasta Siempre Compañero

Paco Vivas # dijo...

"Quizá él puso más que nadie en apuros a Mourinho, cuando se le enfrentó (llegando al exceso de proponer que lo mandaran a los Ultra Boys) pero luego tuvo la nobleza de ofrecer una reconciliación."
Copio lo que dice hoy el HGP de Relaño, en el Marca.Habla de Preciado, Serán cabrones!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de Preciado es un palo, porque era un tipo extraordinario, y lo sé por un amigo íntimo común.

Lo de programas como el Show de ese bodrio cerebral que es Pedrerol, poco menos que aprovechando la muerte de Manolo para hablar de lo bueno que fue Mou con él por recibirle en un entreno tras haberle puteado cuan culo de pacotilla, es directamente repugnante.

Seguimos viviendo lo jamás visto, la PRENSA PROSTITUIDA ensalzando hasta las heces merengues, y aprovechando lo que sea para atacar todo lo que huela al Barça, aunque sea al mejor jugador español de la historia (Xavi), sin el que no habría ni Eurocopa, ni Mundial, ni modelo Barça del que aprovecharse en la Roja.

En fin, me callo por respeto a Manolo Preciado. Fenómeno como persona y entrenador

Josep Grau # dijo...

"Para quitarle la pelota a Xavi hay que estudiar álgebra", decía Manolo Preciado. Qué gran tipo.

Culé de Praga # dijo...

Preciado fue el único que tuvo los cojones de mandar a tomar po.... a Mourinho y lo hizo con toda la razón del mundo. Mis respetos por todo lo que le dió al fútbol.

Culé de Praga # dijo...

Huntelaar: "Messi es diez veces mejor que Cristiano Ronaldo"
Dice lo que todo el mundo sabe hasta el mismo CR lo sabe por eso sus complejos y comportamiento. Por cierto ahora en la central lechera quieren promocionar no solo al abdominales sino también a Benzema para el Balón de Oro.

Anónimo # dijo...

Tito Vilanova ha traicionado a Pep Guardiola.
Se rumorea que Tito quiere recuperar al nuevo puro, al centro delantero estático que fije las defensas centrales, pero que entorpece el juego blaugrana. Y el elegido, según algunos medios, es Didier Drogba. Tito está traicionado dos veces a Guardiola, está traicionado dos principios básicos de Guardiola: no jugar con un delantero centro, y evitar a los jugadores conflictivos en el vestuario. Pues si Pep no quería a Neymar porque podía ser muy conflictivo tener a dos gallos en el mismo gallinero, pues ahora se va a fichar no a un gallo, sino a un buitre.
Ancelotti le recomedó a Vilas Boas que debía vender a Drogba, Vilas Boas no le hizo caso, y el resultado fue que Drogba le hizo la cama al técnico portugués porque dejó al marfileño en el banquillo en un partido contra el Birgminghan. Y a este jugador tan conflictivo se le quiere fichar para que funcione como Plan B, para que juegue unos minutos, cuando los rivales están muy echados atrás? Fichar a Drogba sería la mayor locura del mundo, ese tío puede estropear el buen rollo del vestuario en dos días. Es el jugador más teatrero del mundo, más conflictivo y prepotente que puede haber. Pero como el Chelsea ganó una Champions con un penalti suyo.
Guardiola dijo que cuando un equipo pierde, las ideas se tambalean, y tanto que sí, que ahora se quiere fichar a Drogba para que se cargue el juego de toque del Barcelona. El RESULTADISMO ha vencido a las ideas de Guardiola. Tito Vilanova ha traicionado a Pep.

Con un 9 = Sextete # dijo...

Anónimo de las 17:40

Menuda soberana soplapoyez...

El mayor triunfo del Barça (sextete) se consiguió con un 9 puro...
Los cambios en el sistema sirven para que los jugadores no se acomoden. Por ejemplo... Del bosque paso del pivote de Luis Aragonés (Senna) a un doble pivote (Busquets y Xabi A.) con este cambio consiguio un mundial.

Tito vilanova tendrá su propio criterio a la hora de montar un equipo, y no creo que por fichar un 9 va a cambiar la filosofía del equipo igual que no cambio del Bosque la de la selección Española al poner a dos pivotes.

MantraBoy # dijo...

De acuerdo con un 9 igual a sextete, aparte, si fichan a Drogba, imagino que será más para tener un perfil diferente en la plantilla, pero no para ser titular, porque el tipo tiene ya una edad.

Patrick Bateman # dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/06/ser-un-buen-espanol-es-ser-del-real.html

Patrick Bateman # dijo...

Una lástima lo de Manolo Preciado.Una vida marcada por la tragedia pero siempre tenía una sonrisa sincera para todo el mundo.D.E.P.

Patrick Bateman # dijo...

@Final de Basket

Hierrezuelo,Pérez Pizarro y Jiménez.Repito HGP Hierrezuelo.Jaycee Hierrezueloll,el Undiano Ronaldo del basket.El atraco está preparado.
Habrá que jugar mucho mejor y que Eidson y Huertas jueguen a su nivel real.Visca Barça.

Lluch # dijo...

@ a todos, Como se le puede llamar a la liga española la mejor liga del mundo? es imposible que asi sea porque el nivel del arbitraje en la misma es de los peores de cualquier liga europea, y lo hemos visto con un nefasto arbitraje de Velasco Carballo( Para mi peor arbitro del torneo junto a Howard Weeb) en el Polonia-Grecia, la expusión del jugador Griego por no hacer nada es alucinante y a renglon seguido se ha tragado un penalti evidente en el área de los locales.
En telecinco intentaban mediar pero era imposible, pero no es el único Lopez Nieto tiene el record de tarjetas en un partido internacional(14) y Undiano Mallenco sacó tarjeta hasta al apuntador en el pasado mundial de sudafrica en un Alemania-Serbia, viendo semejante nivelazo y viendo que todos los árbitros no se pueden ir para casa porque se quedan solos le dieron uno de los mejores partidos del mundial se jugaban el ser o no ser Costa de Marfil y Corea del Norte sin duda alguna un premio a uno de los peores arbitros del pasado mundial junto a Howard Weed y al hijo puta centro americano que nos pitó ante Paraguay.
Por cierto para enmarcar el arbitraje en los instantes finales en el palau, una falta en ataque escandalosa de Tomic, la convierten los árbitros en una falta de Mickeal en un tapón correcto y después sacan a Navarro de la pista y no pasa nada cuento menos curioso ese final de partido.

Patrick Bateman # dijo...

Y antes de eso,ganando de 9 el Barça,faltón de Tomic descarado que permite a S.Rodríguez meter su primer triple,dos de las cuatro faltas de Lorbek surrealistas,etc...
Lo dije antes del partido.Este país es una mierda en cuanto a justicia deportiva.Siempre favorecen al mismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain