domingo, 24 de junio de 2012

LAS SEMIS Y LA PSICOSIS CAVERNARIA

Golazo de Alonso tras jugadón de Iniesta y Jordi Alba
España está en Semis...porque gobierna el balón, como todo equipo en el que habiten Xavi e Iniesta. Pero no brilla como debiera, porque cada partido que se gana, crece el empecinamiento de Del Bosque en sus convicciones conservadoras. Si lo meditamos con cierta perspectiva, veremos que en el 2008 España entusiasmó. En 2010 vivió de la inercia de Villa y de la suerte hasta semifinales, y volvió a entusiasmar en Semis por la valiente propuesta alemana y por Pedro. Y en la Final por la rabia que daba una Holanda guarra, por Pedro otra vez, y por la prórroga de Iniesta + Xavi + Cesc. En el 2012, La España de Don Vicente es ni más ni menos que un equipo “serio y solvente”, o sea, aburrido… aunque sigamos siendo superiores al resto.
Es el sello de del Bosque, cuando renuncia al 4-3-3 más brillante que selección alguna pueda presentar, por su tozudez con el doble pivote. Y lo digo el día que la Caverna, y algún otro fans empecinado, van a explotar hasta la náusea el único partido medio destacable con balón que recuerdo a Xabi Alonso, y eso que ayer cumplió los 100. El Marqués, además, nos condena a una banda derecha coja. Menos mal que Jordi Alba se consagra como un estilete que, además, engarza con Iniesta sin mirarse. Y cuando parece que da un paso hacia el buen gusto jugando sin nueve, no pone a nadie que muerda arriba para subir la línea de presión. Joder, con perdón, quita un pivote y mete alguien con rasmia arriba a acojonar a los defensas contrarios (Pedro es el más indicado pues incordia, desborda...y huele a gol). En fin, ante una Francia impresentable, no hemos tirado a puerta…
Arbeloa no aporta nada en ataque
La Roja vive del monopolio del balón desde que se nutre de la Masía, porque cuando la tenemos, los rivales no generan nada... y la tenemos siempre. Y cuando Xavi mete el rtimo de balón de la 1ª parte ante Francia, el partido se hace un suplicio para los contrarios.  Pero solo aplicando el 4-3-3 del Barça es como se generan ocasiones a barullo, y sin embargo el seleccionador no está por la labor. Ni aunque se lo pongan a huevos. El pánico francés a Iniesta generó tal obsesión en Blanc, que convirtió en una autopista sin peaje la banda derecha de España...Pero el peaje lo ponemos nosotros al sacar a Arbeloa y sentar a Juanfran. Como tampoco alinea a Pedro por Alonso (o por Busquets si tanto se empeña el Marqués en el tolosarra), pues no hay mordiente, no hay ocasiones. Eso si, Ramos se ha cortado el pelo y se ha metido en su papel de defensa concentrado a tope y sin guarradas, y me quito el gorro ante el Europeo que se está marcando con Piqué.

Cuando Vicente, ¡por fin!, ha sacado a Pedro por un agotado e intermitente Silva, la cosa estaba a huevos para generar varios goles a una Francia ya riesgosa por necesidad, pero se requería mantener ese esquema 15 minutitos más, con Xavi, Cesc e Iniesta alimentando a Pedrito. Pero ha llegado el Marqués, ha quitado a Cesc y ha sacado a ese Torres que nadie recuerda jugando bien desde el 2008, y ha capado las opciones de acabar el partido con brillantez ofensiva, aunque el tontolaba de Paco González, lorito mayor de la TDT nacional, no se entere de qué va la fiesta.

Eso si, la suerte del Marqués es legendaria, porque sentar a Cesc e Iniesta a 10 minutos del final era el mejor billete para unos minutos de infarto con poco control del balón, a poco que Benzema y compañía hubieran estado un poquito finos. Y si hubiera llegado el empate francés, el cuadro para la prórroga se nos presentaba trágico, porque la apatía de ese Torres al que parece cabrearle no ser titular, era evidente, y parecía resbalarle perder balón tras balón...para variar. Menos mal que Pedro, que ha llegado como una moto GP tras una temporada de lesiones para olvidar, asustó a los galos con esa velocidad alegre que imprime a sus acciones, a medio camino entre la locura, el descontrol, y el olor a gol. Su bicicleta a Rami deberían mandársela por vídeo a CR7, que lleva años intentado hacer una de estas, que son las de verdad. La cosa terminó en penalty, ejecutado a la perfección por Alonso...Si alguien apostó a que metía 2 goles, se estará pegando una juerga VIP.

Ok, ya hemos analizado el partido. Entremos ahora en la chusma que asola el periodismo deportivo de este país. Ya sabéis que este blog nació por que no asimilo que haya una Mafia periodística a sueldo cuyo “trabajito” consiste en menospreciar al Barça e inflar artificialmente al Real Madrid. Y esa Mafia está tan imponentemente extendida, que han conseguido aislar a España del resto del mundo, para ocultar lo que todo el mundo sabe, y que alguien debería grabar en mármol. Algo tan evidente como esto:

"Tenemos la suerte de estar viviendo la hegemonía de un equipo irrepetible como el Barcelona, con una filosofía que, de paso, garantiza la superioridad de la Roja ya que se basa en canteranos, que nos enamora y es la admiración del mundo porque se apodera del balón de forma inmisericorde juegue donde juegue, y que además goza de los tres mejores jugadores del mundo sin discusión desde hace 4 años: Messi, Iniesta y Xavi, de los que dos son el sello de España” 

¿A qué es muy facilito de decir y de entender que la Roja se ha aprovechado, con buen criterio, del sistema de juego del mejor equipo del mundo, que además es ejecutado por una mayoría abrumadora de españoles? De hecho, habría 9 ó 10 azulgranas en la selección de no estar lesionados Villa y Puyol. Y todo el mundo sabe que la mejor España que se recuerda se ha basado estos años defensivamente en el eje Puyol-Piqué, que la clave del éxito es ese mediocampo 100% made in la Masía, y que adelante, estando en plena forma, estarían Pedro y Villa, titulares indiscutibles en la Final de Sudáfrica.  Esto lo sabemos en Zaragoza, en Rosario, en Honolulú, en Beijing y hasta en Tombuctú…

…Pues mira tú por donde que toda la prensa prostituida (90%), no hace una puta crónica mencionando que el Barça es el alma de la Roja, y el factótum de esta época jamás vivida antes. No están haciendo periodismo, sino surfeando sobre la ola barcelonista que ha inundado los 5 continentes estos años. Se trata de pasar por encima de la realidad, y de hablar de la Selección Española como si fuera un ente abstracto, independiente, que ha creado su estilo propio aunque sepamos que, en condiciones normales, el once titular estaría formado por 8 o 9 azulgranas.

Y ahí los tienes, inyectando en vena al personal una especie de “omertá” para que nadie ose recordar lo obvio: que sin el Barça, el palmarés de Casillas como capitán de España sería igual al mío en bádminton. Todo eso nos trae momentos de hilaridad difíciles de superar, porque hay que tener jeta para estar todo el año pinchando sobre el juego del Barcelona y luego tener eyaculación precoz cuando Xavi, Busquets e Iniesta toman el control de cada partido. Y hay que tener más jeta aún cuando la cosa no rula bien, y entonces se aprovecha el tema para criticar “tanto toque estilo Barça” y darle así otra colleja al modelo al cual le deben estos mamones un montón de dietas, viajes y estancias larguísimas en altas competiciones.

Pues los “surferos de la Mafia” siguen en su cruzada florentiniana. Quieren que España siga ganando porque nadie entendería lo contrario…pero a la vez están primados por capidisminuir lo azulgrana, y eso incluye conspirar para que se vaya enblanqueciendo la Roja. Si no fuera porque no tienen huevos de ira por Xavi e Iniesta, irían a degüello a embadrunar de merengue a la selección.

Y lo que es más grave. El listado de primas que perciben de quien todos sabemos incluye variopintos conceptos. Y el más importante es evitar que Messi, mejor jugador del mundo a muchos lustros luz del siguiente para todo aquel que no tenga su coeficiente intelectual dañado, se lleve el cuarto Balón de Oro. Y es gracioso ver lo que están dispuestos a hacer para no perder ese sucio sobresueldo. Empezaron a tocar la flauta con Drogba. Anunciaron las opciones de CR7, Benzema y Ozil. Conforme estos se iban apagando, empezaron a poner en el tema a Casillas…¡por delante de Iniesta y Xavi!. ¿Oísteis a algún hijoputa de estos pedir el balón de Oro para Valdés el año del sextete o tras sus 5 años de Zamora y 3 Champions en los últimos seis?
Nani pone la clase y la pausa en Portugal, con Moutinho
¡Ay amigos!...pero ahora resulta que  Chiquito de Madeira, en vez de ponerle un relicario a Varela por meter el gol que evitó que le desterraran forever tras hacer la puta risa otra vez, está crecidito por las buenas actuaciones ante la rota Holanda y la mediocre Chequia. No hay que saber mucho de esto para saber que Nani o Moutinho están llevando el peso del juego de Portugal, y alimentando de balones a un  delantero llegador y potente como Cristiano. Pues bien, ya tenemos zafarrancho otra vez. Que le den por saco a Iker, a Iniesta por supuesto, y a la madre que los parió. El premio gordo está en que sea Cristiano el que le birle el trofeo a Messi, aunque sea imposible física y metafísicamente que ese capullo le llegue a los tacos a Leo...ni a Andrés. ¿Alguno de vosotros apostaría un céntimo a que estos cabrones se sentirán tristes si nos manda a casa Portugal con gol de CR7?...Yo tampoco.

Paco "lorito" González y lamentable Lama
Y tanto servilismo a cambio de pasta ha terminado en una psicosis sin precedentes para tanto chapero de la palabra. No me extraña. Tienen que insuflar excelencia falsa en un equipo cuyo entrenador no sabe sacarle a Khedira u Ozil ni el 20% que el seleccionador alemán. Como ejemplo de jabón al por mayor, tenemos a ese Manolo Lama teniendo que ser asistido de urgencias por erosiones en las rodillas tras pegarse 90 minutos haciendo una interminable felación virtual a CR7 el día de Chequia. Eso si, Manolito tiene su arte, porque aun arrodillado, es más chulo que un ocho. El tipejo este que se cree con derecho a meterse con Puyol, Piqué, Busquets…y todo lo que no sea blanco lechal, y te está esperando agazapado, callado como una puta tras cada fiasco del de Madeira, para refrotarte no se sabe qué, si al narciso le da por destacar en algún partido. ¿Dónde estaba Manolete en los ¡7 meses! en los que nadie ha tenido noticias de CR7 con Portugal? 
Mientras tanto, la gente se pone a buscar por you tube regates, jugadas personales, y golazos de leyenda de Messi, y se pega 10 horas seguidas con la boca abierta…Como te pongas a buscar lo mismo de Cristiano, te pegas otras 10 horas… pero sin encontrar nada relevante más que ese 2% de chuts lejanos y alguna contra rápida. Y te das cuenta del nivel de prostitución intelectual al que la prensa deportiva española ha llegado, dando a la vez carnaza a toda esa punta de independentistas que pretenden usar al Barça para su cruzada, y que disfrutan con tanto gilipollas poniéndoles en bandeja la posibilidad de aparentar algo así como que los jugadores del Barça están de “prestao” en una Selección que no es la suya y que los ningunea. Semejante gilipollez sería imposible de plantear por tanto bobo, de no estar la red mafiosa amerengada tan profundamente institucionalizada en los medios.

¿Se reencarnarán como lo que son?
Ojalá fuera real alguna de las teorías que aseguran que tenemos varias vidas, y que cada uno se reencarnase en el tipo de persona que se mereciera por su forma de actuar en la vida. En ese caso, no me cabe ni la menor duda de que todos estos feladores a sueldo, estarían en la cuneta de cualquier carretera con su minifalda, su bolsito, sus tetas rampantes, y ofreciendo sus servicios baratitos baratitos, con su puto cuerpo a precio equivalente a su dignidad profesional y personal…

¡Hostia! Igual me he pasao con el precio, porque entonces serían la primera promoción de putas "gratis total" de la historia moderna.

210 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210
Broncolane El Viejo # dijo...

Anonimo 190
Cuento las historias que quiero y los temas los empiezo y los acabo cuando me salen de los huevos.
Y de digo más, el mínimo diálogo que ensayo con cada anónimo que aparece, es para probar si es el mismo idiota de siempre, o de la misma tribu.
Fin del diálogo, debieras pagarme por palabra subnormal.

txetxo7 # dijo...

Broncolane, NO merece la pena que sigas el hilo de los comentarios de los borregos lecheros que ladran sin nick. No piques el anzuelo. No te pongas a su altura. Son títeres lavados de cerebro por la caverna lechera y su mafia mediática. Ni argumentan nada, ni analizan, ni tienen puta idea de fútbol. Sólo entran para ensuciar y escupir porquería y estiércol. A todos estos monigotes el baboso de Roncerdo les dice que se tiren de un puente y se tiran sin rechistar. Qué vas a esperar de forofos aborregados? Tragan del embudo lechero y son felices así. Broncolane, hazme caso, NO entres al trapo. Me consta que Carlos está tomando medidas para contrarrestar a esta manada de envidiosos y resentidos. Saludos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@txetxo7
Gracias txetxo7, pero quédate tranquilo.
Como máximo (y cada tanto) me cuesta dos entradas: una de tanteo y otra de enviarlos al carajo.
Es como pisar un poco de mierda y limpiarse el zapato.

Cazador # dijo...

Parece ser que la UEFA repartirá 100 millones de euros entre los clubs que hayan cedido jugadores para la Eurocopa. 40 millones para la fase previa y 60 millones para la fase final.
El Barça podrá cobrar por los 7 jugadores que tiene en la fase final + Pujol, Thiago y Villa que jugaron la previa.

El Barça se va a llevar un buen pellizco.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Espero y deseo que todo vaya bien.No nos tienes acostumbrados a no dar señales de vida.Y más tras un partido tan jugoso para un post como el de Portugal.
@Ajlak
Espero y deseo que estés bien.Un abrazo.

lluch # dijo...

@anonimo 179. Vamos a ver, he hablado yo en algun momento del estado del campo? a que viene mezclar churras como meninas? lo único que he dicho es que una selección como la portuguesa con un cuartos de final de risa( completamente cierto, donde ni siquiera se despeinaron) tuvo dos dias de descanso sobre España que tuvo un partido más complicado, explicame que tiene que ver esto con el estado del campo? que sepas que Italia o Venezuela o loa conchinchina tiene derecho a negarse a regar el campo, como hace continamente tu querido Madrid y lo pone alto y el resto de equipos como gilipollas lo repiten.
Que sepas que en la eliminatoria de champions entre el Madrid y el barça en la Ida el señor Mou no permitió regar el campo( prefirió pagar la multa de la Uefa como este año el Milan y en la vuelta mandó a Chendo con unos notarios para obligar al barça a regar el campo pese a que estaba cayendo la mundial, lo único que he dicho es que un equipo con unos cuartos de risa no puede tener ese tiempo descanso, en este caso no precede la queja de los italianos porque españa tuvo prorroga y penaltis y ellos no.

Anónimo # dijo...

Lluch

Permiteme una corrección. Son "Churras y Merinas" dos tipos de ovejas..

Las Meninas, es el cuadro de Velázquez

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola a todos. Lamento haber estado ausente una semana, pero he estado en China...e Internet está censurado a tope. Sólo se pueden abrir páginas de periódicos famosos, y poco más.
Dicho esto, aunque tras el partido es cuando escribiré nuevo artículo, deciros que España va ganando partidos con Del Bosque...pero pierde prestigio, y ha podido perder con Italia, Croacia y Portugal, a pesar de que estos últimos fueron un remake del peor Madrid de Mou. España seguirá dependiendo de la suerte mientras no quite un pivote y saque velocidad y presing arriba (Pedro).
Un abrazo a todos

Josep Grau # dijo...

Menos mal, Carlos. Se te ha echado mucho de menos !! Bienvenido a tu casa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo, antes de la Final...que luego ya comentaremos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain