martes, 12 de junio de 2012

LAS PUÑALADAS DEL MARQUÉS DE DEL BOSQUE AL MODELO BARÇA


Partamos de la obviedad de que Don Vicente del Bosque no cae mal a nadie. Es así básicamente porque es un tipo de cuya bondad personal nadie duda, y prototipo de hombre tranquilo. Pero a lo tonto modorro, el caballero ha ido dando puñaladas a aquello que rozó la perfección en la Eurocopa del 2008, que no era otra cosa que trasladar el modelo Barça a la Roja. Lo del partido ante Italia, independientemente del resultado, es un replay de los errores de bulto que ya pudieron mandarnos a casa en Sudáfrica si no es por varios milagros encadenados. Eso si, en el partido contra Italia, una cosa son los acontecimientos reales, y otra los que la Central Prostituida Merengue difunde. Veamos:

Gran parada a remate de Motta
Iker, ante Italia, tuvo únicamente una parada relevante, la del cabezazo de Motta. Las otras dos o tres intervenciones fueron fáciles, y en una de ellas hizo un rechace horroroso, pero ahí entra su santo particular, ese que hace que jamás un error de Casillas nos cueste un gol, y mucho menos un partido. Sólo por eso hay que mantenerle forever. Pero de ahí a decir que “el portero nos ha salvado otra vez” va un trecho, que es el que quieren recorrer l@s prostitut@s cavernarios para boicotear el Balón de Oro a Messi. Como CR7, que ni siquiera es el mejor del Madrid ni de Portugal, es una falacia mediática sin precedentes que queda al descubierto en las grandes ocasiones, pues tienen que multiplicar por 1000 todo lo que huela a merengue. Y entonces, la campaña pro-Casillas, pro-Benzema, pro-Drogba, o pro-loquesea antes que a Messi ya ha comenzado, porque el 4º cetro mundial para Leo les produce erisipela.

Arbeloa no aporta NADA en ataque, y sufre en defensa porque anda justo de velocidad y se basa en las perrerías para sacudir sin balón. No pinta nada en Polonia. Juanfran, cuya vocación ofensiva se necesita, e incluso Carvajal o Montoya, son mejores. Además, Vicente no debiera haberlo convocado ya nunca tras la canallada del pisotón a Villa en la Final de Valencia. Si eso se lo hace Pedrito a Casillas, no vuelve a la Roja jamás. ¿Y la prensa?...Pues tibieza total, y a callar que este es blanco.

Ramos es un tipo fuerte, rápido, y que va bien por alto. Pero NO TIENE VOCACIÓN DEFENSIVA, y eso cuesta un par de despistes por partido que, como central, son letales…y si no miremos a Di Natale. Si se concentra a tope, quizás consiga que no lloremos por Puyol. Pero no está fácil porque no es un crío, y a este no le cambia su carácter nadie.

Piqué puede estar imperial los 90 minutos…o cagarla una o dos veces por creérselo. Ayer estuvo bien, pero no sobresaliente, porque el césped y el puto atasco que provoca Del Bosque en medio campo ahogan cualquier subida del novio de Shakira.

Jordi Alba se ha consolidado como lateral sólido, rapidísimo, y un estilete cuando hace falta.

Con Xabi-Busquets, atasco garantizado
Lo del doble pivote Busquets-Alonso es para interponer una denuncia contra el Marqués y contra su segundo, el señor Grande. Tras consultar a mi abogado, me ha dicho que sentar en el banquillo a Alonso no es anticonstitucional, cosa que les voy a notificar a ver si se enteran. Y entonces, sabiendo que Xavi, Busquets e Iniesta configuran la Santísima Trinidad, o sea, el centro del campo del mejor equipo de la historia, me surgen varias preguntas:

¿Por qué hay que distorsionar esa terna con la presencia de Xabi?
¿Por qué se destroza la posibilidad de mover la bola a toda leche por el simple hecho de incrustar a Alonso para que deambule sin rumbo?
¿Alguien ha visto a Xabi Alonso hacer algo noticiable con el balón?

Silva y Cesc nunca tuvieron la titularidad con Vicente
Claro está, la Caverna pasa de soslayo sobre el tema, y más si huele algo azul y grana donde morder. Y como salió Cesc, ¡a por él! Y resulta que España, en Sudáfrica, cuando brilló a tope es cuando Cesc sustituía a Alonso. ¡Qué casualidad! Lo de la Final del Mundial fue tremendo, pues fue hacer el cambio y empezar un recital de ocasiones espectacular. Yo no soy un fans de Cesc, pero es el tipo que metió el penalti decisivo en cuartos ante Italia en el 2008, y el que dio el pase del gol de nuestras vidas a Iniesta. Y ayer generó peligro, metió un gol, y le dio otro hecho a Torres.

Pero llega tanto asalariado en blanco, y te dice que “Del Bosque quiere jugar sin nueve, como el Barça, pero no tiene a Messi”. Pues va a ser que no. Porque el gran PECADO del Marqués no es jugar sin nueve, que el Barça ya demostró hace mucho que para jugar maravillosamente sobra el delantero centro tradicional. Su culpa es la tozudez de poner a Xabi estorbando, con lo que se fumiga el modelo que heredó y que nos lo ha dado todo. Ergo Del Bosque NO QUIERE JUGAR COMO EL BARÇA.

Y por si fuera poco, en la delantera don Vicente ha cometido más errores de bulto. Porque la clave del Barça es la presión desde arriba, con tipos como Alexis o Pedro. Eso liquida la salida de balón de los rivales, les ahoga. Y Busquets sube la línea de presión 15 metros adelante, y entonces Piqué planta la defensa en la línea en el centro del campo. Porque el Barça no es solo toque primoroso, sino recuperación de la pelota en milisegundos…¡Coño Vicente!, si además de poner un estorbo para el tráfico del balón, sales con Silva, Cesc e Iniesta, renuncias al pressing arriba, labor para la que se requiere, al menos, un tipo como Pedrito, Navas o Torres. No es muy difícil de asimilar…digo yo.

La falta de Villa parece hacer peligrar ese florero enorme que has tenido siempre. Y entonces me pregunto por qué dejaste fuera a Adrián y dejas en segundo plano a Pedro. El primero es un fuera de serie capaz de dejar a varios para el traumatólogo, y sabe luchar como uno más. Y Pedro incordia…y marca goles. ¡Goles Vicente!, que en Africa ibas de 1-0 en 1-0, y eso es un sinvivir.

Porque lo de Torres está muy claro. Es de los que cogen rachas larguísimas de no meter ni una. Es el más rápido que yo haya visto con DNI español, pero descoordina bastantes movimientos, y eso provoca fallos imposibles. Su juego no es para abrir latas, sino para contras de palomero, tipo CR7. Para descerrajar defensas siempre es más importante que se junten los enanos que no el famoso 9. El recurso de Navas + Llorente no es necesario antes de agotar el plan A, que es muy simple:



  • Juanfran y Alba subiendo las bandas
  • Piqué y Ramos subiendo la línea 20 metros.
  • La Trinidad confiscando la pelota y haciendo un sudoku a los rivales sin que Xabi Alonso les desvele, sin querer, las soluciones.
  • Silva de falso 7 asociándose con los enanos y abriendo pasillos a Juanfran.
  • Dependiendo del rival, dos puestos a repartir entre Cesc, Torres, Pedro, Cazorla y Mata.
  • Si el partido se atasca por lo que sea, Plan B= Navas + Llorente o Negredo.

A ver Vicente. Tú sabes que la Roja, en el juego, depende al 100% del Barça desde hace años. Si, ya sé que Casillas ha ganado partidos, pero afortunadamente no interviene en el juego, ya que es el peor portero manejando la bola con los pie…e incluyo los porteros desde la Regional Preferente hacia arriba.
La seguridad defensiva ha estado en manos de Puyol y Piqué.
Del medio campo qué te voy a contar.
Y arriba…resulta que el 100% de los goles de la Roja en el Mundial y en lo que llevamos de Eurocopa los han marcado blaugranas (Villa, Iniesta y Cesc).

Entonces, ¿qué derecho te arrogas tú para hacerle la vida más jodida a Xavi, Iniesta o Busquets? ¿Es que te piensas pasar la vida dependiendo del culo de Iker, las genialidades de Iniesta y los goles in extremis de un Villa que no está? Tú sabes que el Madrid no aporta NADA a la Roja ofensivamente hablando desde hace mucho. NADA de NADA. Y tengo la sensación de que te has encargado tú de inflar artificialmente la aportación defensiva merengue, llevando alucinantemente a Arbeloa y Albiol, y dejando a Alonso un papel de “alma en pena” que no entiendo ni cómo lo acepta, pues es la imagen de la irrelevancia cuando juega al lado de gente tan infinitamente mejor. Si al menos Alonso fuera una fiera roba pelotas como Víctor Muñoz o como el propio padre de Xabi, quizás lo entendería. Pero no lo es. Es un tío que me cae bien fuera del campo, pero que, o alguien se replantea ponerlo de libre, o va camino del anonimato…Exactamente lo mismo que le pasará al Marqués el día que deje de tener el Parque del Retiro en el culo. Ojo, ¡que sea lo más tarde posible!, porque con los Xavi e Iniesta de turno, siempre  podremos excusar buena parte de la vulgaridad de entrenadores. 

En fin Vicente, espero que esta noche se te aparezca un duende en sueños, que tenga muy mala hostia, y que te amenace lo suficiente para que te entren temblores solamente de pensar en volver violar la regla de oro del fútbol moderno: los dobles y triples pivotes son para los Mourinhos de turno. Para jugar bien a esto…sobran. ¿Estamos Marqués?

90 comentarios:

Nabo de Oro. # dijo...

Magnífico artículo.

Si no recuerdo mal, el Marqués utiliza el doble pegote desde que en la copa confederaciones se hizo el ridículo jugando contra Estados Unidos, y como es un cagón, ahí los mete a los dos a estobar y a estorbarse.

Lo triste de todo esto es que si el Marqués quiere doble pegote hay más opciones aparte de Busquets-Xabi. Cesc ha jugado de mediocentro, Xavi también, el Barça ganó la champions de Paris con Iniesta de mediocentro. Hay más opciones para un doble pegote aparte del leñador de mucha más calidad.

Juana # dijo...

La verdad Carlos ni me había percatado de que Alonso estuvo jugando contra Italia sino hasta los últimos minutos.

Sobre Rafael Nadal, una bestia, es increíble. Yo soy de Roger Federer y para mi es el mejor tenista que he visto en mi vida, pero no puedo dejar de alabar a Rafa (no solo tiene un buen trasero, jeje) su competitividad es inigualable. También aplaudo a Novak, es el mejor del mundo actualmente... pero Rafa en tierra batida es intratable. Felicidades a los españoles por tener un tenista, gran deportista hasta el último pelo de su humanidad.

Es que ha de ser difícil para don Vicente desprenderse tanto de su Madrid... a veces siento que solo usa a los blaugrana porque no le queda más porque sabe que puede ser ganancia segura, no lo sé, es solo una impresión. Y la verdad, no me dan ganas de ver a Iker Casillas levantando una copa, a no ser que deje que Xavi levante la Eurocopa, pero lo dudo, lo dudo mucho.

Paco Vivas # dijo...

No hay más ciego, que el que no quiere ver.

Anónimo # dijo...

¿Ah, Cesc el otro día le dio un gol hecho a Torres? Joder, pues tiene mérito, ¿eh? Sobre todo teniendo en cuenta que cuando salió Torres al campo, el sustituido fue precisamente Cesc Fábregas.

Arnau # dijo...

Estupendo artículo, Carlos. Suscribo punto por punto tus análisis. Bueno, todos menos uno, el de Casillas. Porque sí, este tipo es el santo con la flor más descomunal jamás vista en el mundo del fútbol, pero su falta de juego de pies (como bien apuntas), sumado al pánico que atesora a salir de debajo del larguero, imposibilita a la defensa a defender más arriba, clave ésta que resulta primordial en el sistema Barça, y por ende de la selección.

Creo, sinceramente, que por muchas paradas de santo que sume a su palmarés éstas no compensan. Crea una disfunción en el sistema, que a fin de cuentas es mucho más grave y dañino.

marcos # dijo...

Pues esta claro. Si la caverna sigue en su linea del 9 y siguen dejando a Alonso estorbar en el centro del campo, va a ser que van a quedarse sin su 3º título que les haga el mejor equipo de la historia. Increible que cuando el Barcelona gano el triplete, cacareaban hasta la saciedad que el madrid lo iba a lograr(cosa que no hizo) y ahora que han dicho que el Barcelona es el mejor equipo de todos los tiempos (como su madrid es imposible que lo consiga) ahora debe ser la selección, son muy pesados

beatriz m # dijo...

Esto era lo que yo quería decir,Carlos,grande.Iker hubiera sido un excelente portero de balonmano,estará contenta su señora,porque no sale de casa ni a tiros el tío.
Un saludo

El Látigo Culé # dijo...

Gran articulo y con toda la razón, del bosque es un negado cobardón y merengue o lo que es lo mismo un tipo muy MEDIOCRE... Por cierto hablando de mediocres..

¿Son los merengues, unos seres MEDIOCRES?
- Yo creo que si...

EL CÉSPED HAY QUE REGARLO: La queja del césped la ven los merengutanes como unos lloros de los culés, (que si el césped es para todos igual, que si ya están llorando los culés, que si la furia española no se puede quejar etc.), estos inútiles no saben que al juego de España con Xavi, iniesta, Silva, Cazorla, Cesc, Mata, Navas, J. Martínez, etc.. Le va mejor un césped rápido que uno lento, son futbolistas que les gusta que el balón circule con rapidez de ahí que necesiten un césped corto y húmedo, a estos idiotas se les olvida que con el tiki taka y un césped en buen estado se ha ganado una Eurocopa y un mundial, pues les da igual. Quieren que se abandone el tiki taka y volvamos a la garra y la furia española donde nos importaba un carajo el estado del césped, aunque para ello volvamos a los tiempos oscuros donde no pasábamos de octavos. Esto es algo que solo pediría un ser mediocre.

EL TIKI TAKA ES ESTÉRIL: Luego tenemos a chiquito de Setúbal criticando a España, este engendro dice que con tanto toque el ataque de la roja es estéril, una crítica igual de rastrera que la de Maradona en el mundial cuando dijo que a España había que ponerles la portería rival más grande para que pudieran meter gol, vamos, poco más o menos lo que dice el portugués errante, con la diferencia de que el argentino fue más gracioso criticándonos. Pues bien, la caverna estercolera la misma que puso a Maradona en el paredón por sus críticas hoy le limpian el falo al portugués dándole la razón. Si ya es de mediocres criticar una formula que le ha dado a España una Eurocopa y un mundial, peores son los que en su día salieron a la calle para festejar este triunfo y 2 años después le dan la razón a MouTruño.

BALÓN DE ORO: Y por ultimo tenemos al gitanillo de madera, este narciso con aires de madrastra de blanca nieves (espejito espejito, ¿Quién es el más guapo y rico del reino), está más preocupado por el balón de oro que por la clasificación de Portugal, resulta que Portugal puede quedar eliminado el próximo partido y nos sale con unas declaraciones diciendo “Espero que en enero me den el balón de oro”, JODER!! y yo espero que estas declaraciones las hicieras 2 meses antes de la Eurocopa, porque como las hayas hecho recientemente ya os veo preparando las maletas para abandonar Ucrania/Polonia. Estar más preocupado por un premio personal, antes que por un titulo como es una Eurocopa es para hacérselo mirar.

En fin los merengutanes no tienen arreglo, son una especie muy mediocre que se conforman con muy poco..

Fortuneteller # dijo...

Completamente de acuerdo Carlos. Lo del doble "pegote" (muy bueno Nabo de oro..no sé que me hace más gracia, lo del pegote o tu nick! jajajajaja)clama al cielo. Ya he dicho por qué creo que lo hace: evitar contraataques (miedo) y tener otro más alto que pueda ir de cabeza (miedo y desconfianza en el modelo de "posesión total"). O sea, miedo y miedo. Y si, con eso se carga la fluidez del engranaje pq Alonso no vale para ese tipo de juego donde hay que pensar rápido y pasar rápido.
Carlos, para evitar despistes de Ramos -contra Italia tuvo suerte de que a Balotelli le dio una bajada de azúcar en el área- ¿no crees que estaría bien ponerle de lateral y a Javi Martínez con Piqué de centrales? Así matamos tres pájaros de un tiro: evitaríamos la vergüenza de que identificasen al -como dicen en mi tierra, donde se otorgan los Nabo de oro- "tuco" de Arbeloa como compatriota, aprovechariamos la fuerza y velocidad de Ramos en el lateral -si se contiene- y evitaríamos despistes en posiciones perpendiculares a la portería.
Yo tampoco quitaría a Casillas. Me lo he pensado mucho y acepto, a cambio de sus pies cuadrados, su colección de estampitas de la Virgen.
A Pedro lo pondría..si lo ha dicho hasta Mourinho ¿quien soy yo para llevarle la contraria a Mr Ego?

Fortuneteller # dijo...

Mediocres es poco, hay que inventar adjetivos para tan sublime necedad.
Látigo, dicen lo que quieren o les interesa. Egomaniac dijo eso, si, y también que "Pedro ha tenido un mal año pero tiene velocidad, presión y gol, debería jugar" Yo defendiendo a ese ser despreciable? Madre mía, bajo ahora al médico, esto no es normal!
En serio: tal vez a Del Bosque le de un ataque de sentido común, ponga a Pedro y quite a Xabi Alonso. Lo primero puede, lo segundo no lo esperemos. Para mi, equipo ideal contra Irlanda: Casillas, Ramos, Piqué, Javi Martínez, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Pedro y Llorente.

Maya # dijo...

Ah, pero que Xabi Alonso juega con España? Vaya, yo creía que era un error de camisetas y le habían dado una que no le correspondía...

Francisco # dijo...

Anónimo, comenta, pero aprende a leer o por lo menos a interpretar lo que lees

El Látigo Culé # dijo...

Fortuneteller

"Para mi, equipo ideal contra Irlanda: Casillas, Ramos, Piqué, Javi Martínez, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Pedro y Llorente."

Completamente de acuerdo, en una de las bandas siempre a de estar o Pedro o Navas, dos incordios para cualquier defensa..

Cazador de Anonimus # dijo...

Anonimo de las 11:05

Anonimus Si de un artículo tan amplio como este, te quedas solo con lo de Cesc y Torre es buena señal para el que lo ha escrito...
Enhorabuena Carlos por tu análisis 100% acertado, bueno no, por el fallo de Cesc y Torre tú análisis ha sido de un 99,99999999999% acertado. Lo dicho enhorabuena.

Anónimo # dijo...

Me llama mucho la atención lo de Torres.
¿Qué le puede pasar a un jugador como él??
Creo que no se puede llamar paquete a un jugador como Torres. En su etapa en el Liverpool fue un gran goleador y no era un goleador de estos de empujarla y ya, explotaba su velocidad y definia en el 1x1, remates de cabeza ante defensas fornidos de la liga inglesa e incluso muchos de sus goles en jugadas personales, además tiene un físico envidiable para un delantero, de hecho, en la anterior eurocopa el delantero estrella era él, a Villa poco mas que se le metió con calzador, muchos criticaban a Luis que jugase con dos delanteros y cuando se lesionó, a pesar de ser el goleador de aquella euro, siempre se confió en Torres. Vamos que Torres era el crack.
Por eso me pregunto, ¿qué le puede estar pasando? si no es físico,¿puede ser algo mental?
¿Qué bloqueo puede tener?
Yo soy de los que piensan que la Psicologia en el deporte es fundamental y también que hay técnicos, como Benitez, que a ciertos jugadores les sabe sacar el máximo rendimiento.
Hay lo dejo.

Anónimo # dijo...

¿Cesc y Torres jugaron juntitos contra Italia? Carlos ¿ viste el partido? Tu mismo te vas descubriendo poco a poco. Tu resentimiento al Real Madrid te está nublando la vista y los sentidos, al igual que a tus SOSOS seguidores. ¡Hala, a curarse esa miopía!

Azulgrana # dijo...

Hola, Carlos y demás sseguidores del blog.
Me presento, pues creo que publicaré muchos comentarios con vosotros.
Soy Abraham, de Cantabria, llevo leyendo varios dias leyendo este y otros blogs que carlos sigue, y también me he animado a escribir mi opinión en http://abrahamdecantabria.blogspot.com.es/
Aunque yo no escribo ni la mitad de bien que tu, Carlos.

Me parece acertada tu opinión, no se puede poner a alonso de doble pivote, porque es mas lento que el caballo del malo. Ralentiza y hace muy previsible nuestro juego, pero creo que tu abogado no ha mirado bien. Si no juega Alonso es anticonstitucional, o si no, ya se encargarán desde la caverna de que sea al menos denunciable.
Lo de sacar a Navas y no a llorente a mi me parece un poco mal también porque Navas las cuelga que da gusto y lorente es el mejor rematador que tenemos.
También creo que para poner a Torres, quizás sea mejor acompañante pedrito para lograr una buena presión arriba y mas gol con el canario.

Rime # dijo...

Totalmente deacuerdo con lo de Alonso, pero lo que realmente es escandaloso que hace un tío tan limitado como Arbeloa en la selección, no sabe ni defender ni subir la banda y ni mucho menos centrar. Parece que este ahí para equilibrar el número de Madridistas con barcelonistas.

Anónimo # dijo...

Pienso Reme que es al reves. Algunos del Barça están para adornar, como si fuesen floreros. Xavi Alonso es de lo mejorcito que hay en España. Arbeloa es un gran jugador, indispensable y al menos no se pasa los partidos rodando como una croqueta, como algunos del Barça ni tampoco echa la culpa al cesped, como otros....

Anónimo # dijo...

El Sr. del Bosque se merece todos nuestros respetos. En el mundial paso lo mismo, recibió críticas, luego al ser campeón, los cules aprovecharon para echarse flores, como siempre. Aprovecho para recordarles que hay que hacer bien las sumas. CESC y VILLA no pertenecian al Barça ni en europeo ni mundial anteriores.¿ cuantos del Madrid y del Barça, entonces?

Rime # dijo...

Anónimo 19:25, me podrías decir cuáles del Barca están como floreros? Iniesta? Xavi? Cesc? Piqué? Pedro al cual no se le puede criticar porque no ha jugado, enterate y no lo digo yo, si España es temida no es por Alonso o Arbeloa, lo es por la base de jugadores del Barça juntando a Silva y poco más, lo han dicho en esta eurocopa los entrenadores de Italia y de Irlanda.¿ te suena un florero llamado Albiol?

Rime # dijo...

Anónimo 19:25 a Xabi Alonso no le hace falta criticar el estado del césped porque no es un jugon, ni sabe hacer una pared, para lanzar ensallos de 20 metros al hueco le es lo mismo la altura del césped.

Troncomovil y Troglodita # dijo...

Anonimus de hace media hora..

Arbeloa es un troglodita que ha dado con un entrenador cobardíca y miedoso por eso esta jugando en una selección campeona del mundo y de Europa, él troglodita sabe que no estaría jugando con otro entrenador menos miedoso ni en sus sueños mas húmedos... y Xabi Alonso, no es que sea mal jugador pero poner a un troncomovil junto a Iniesta, Busquet y Xavi como que no. Es como si a Ferra Adrià, Martin Berasategui y Pedro Subijana les pones como ayudante de cocina a un trabajador del Macdonald...
En cuanto a lo de las quejas del césped, hombre.. mejor que se quejen los del Barça, porque como lo haga Arbeloa o Ramos a parte de ser el hazmerreir del mundo a mi personalmente me daria grima..

Juana # dijo...

Bueno, estoy a punto de terminar de leer un libro fantástico sobre el Barca, más adelante escribiré (si Carlos de Zaragoza lo permite) unas cuantas cositas interesantes.

Una cosa que se queda en el aire así así, es sobre Jorge Messi, y es que parece el señor padre de nuestro querido Lionel soportó lo que tuvo que aguantar por perseguir el sueño de su hijo porque a él, a Jorge, el Barca le gustaba desde antes. AL menos en lo que yo he visto cuando se hacen esas entrevistas sobre Lionel y que sus padres hablan, nunca se ha hecho un énfasis sobre ese aspecto.
No es algo que el libro revele, pero lo deja así.

El tercer ojo # dijo...

Anónimo de 12 de junio de 2012 19:36

Te Respondo 7 del Barça y 5 del RM miralo por ti mismo.

La lista de 23 del mundial 2010

PORTEROS:
Iker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool/ING)
Víctor Valdés (Barcelona)
DEFENSAS
Raúl Albiol (Real Madrid)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
Joan Capdevila (Villarreal)
Carlos Marchena (Valencia)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)
CENTROCAMPISTAS:
Xabi Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Francesc “Cesc” Fábregas (Arsenal/ING)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Javi Martínez (Athletic Club)
Xavi Hernández (Barcelona)
DELANTEROS:
David Jiménez Silva (Valencia)
Jesús Navas González (Sevilla)
Juan Manuel Mata (Valencia)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Fernando Torres (Liverpool/ING)
David Villa (Valencia/FCB)

Eurocopa y Mundial gracias al tiki taka # dijo...

El tercer ojo

O lo que es lo mismo... En la mismisima final jugaron: 6 culés, 3 merengues, 1 del Valencia y 1 del villareal..

Es decir de 11 jugadores 6 eran del Barça y 2 jugaron esa final soñando con el Barça..

El tercer ojo # dijo...

Anónimo de 12 de junio de 2012 19:36
y compara con esta otra lista de jugadores seleccionados para la eurocopa 2012 que defenderán la camiseta de la selección española.

Que podras observar que del Barça hay 8 y del RM 5 es decir el Barça uno mas que para el mundial y el RM los mismos, y eso que al Barça se le han lesionado 2 que no están.

Un total de 23 jugadores.

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpol), Valdés (Barcelona)
Defensas: Piqué (Barcelona), Ramos, Arbeloa, Albiol (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic), Jordi Alba (Valencia), Juanfran (Atlético Madrid).
Medios: Xabi (Real Madrid), Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc Fábregas (Barcelona), Cazorla (Málaga), Silva (Manchester City)
Delanteros: Torres y Mata (Chelsea), Pedro (Barcelona), Llorente (Athletic), Navas y Negredo (Sevilla).

El tercer ojo # dijo...

Eurocopa y Mundial gracias al tiki taka dijo...

Cierto y espero que se de cuenta vicente y que del bosque no le impida ver el campo jejejeje.

Por cierto carlos Gran articulo como siempre pero con respecto a del bosque decir que es mejor entrenador de lo que parece, lo que pasa es que tiene su punto de vista y lo maneja como lo ve conveniente pero que rectifica si es necesario como en el mundial que al final jugaron como dice Eurocopa y Mundial gracias al tiki taka 6 del Barça, y todos los entrenadores se obcecan con algun planteamiento y que en este caso es el de usar a Alonso junto a Busquets y dale erre que erre...

esperemos que se de cuenta que alonso anduvo mas perdido que un pulpo en una pecera que no se coscaba de como tenia que jugar con Busquets, Xavi, iniesta, Silva y Cesc y cada vez que la cogia pase de 40 metros al hueco y que corraaaaaa (cr7) a que no esta el bicicletas.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Creo que se suele exagerar la importancia del entrenador. Yo creo que salvo los entrenadores excepcionales, su incidencia (toda vez que sean tipos que sepan de fútbol) se limita a elegir los mejores jugadores en base a la idea de juego que se tiene. En otras palabras: elegir jugadores que se potencien. Pero el puesto de Del Bosque es de lo más sencillo que existe: basta con que imite el modelo del Barcelona y ya tiene gran parte de los triunfos asegurados. ¿Qué otra selección tiene semejante facilidad? Por eso me sorprende que sea tan necio!!
Supongo que es, además de por la "madriditis" que existe en gran parte de España, porque los entrenadores tiene su ego, y quieren que se vea su incidencia (aunque sea para peor jaja). Como esos que para demostrar que trabajaron en la semana, en lugar de hacer patear un tiro libre directo, hacen que la barrera se adelante por el mero hecho de que A se la pase a B para que haga un taco y le pegue C.
Saludos

Anónimo # dijo...

¿Piqué y Valdés creen que son necesarios? Como que NO. Piqué es un sopa boba con el balón en los pies y Valdés algo miope....Sobran.

Anónimo # dijo...

Esta vez Xavi Hdez no tenia al trotacaminos de MESSI para lucirse, sin embargo MESSI se lució con los pases soberbios de dos jugadores del MADRID. je,je,

El tercer ojo # dijo...

Anónimo que te has fumado? yo quiero un poco jojojojo

Patrick Bateman # dijo...

http://newagecule.blogspot.com.es/2012/06/la-evolucion-natural-de-las-​cosas.html

La evolución natural de las cosas ...

Lo normal sería que en un blog culé todas estas historias de Carbajosa, Alcaide, MarcaTV, Futboleros, RealMadridTV, etc. ... nos importaran un carajo.
Nosotros tenemos muy claro que aunque se cambien los collares ... quedan los mismos "perros". Ellos van a ir a lo suyo se llamen como se llamen ... que no es otra cosa que intentar difamar al FC Barcelona por tierra, mar y aire; ir contra ese club que saben que cuenta con la admiración mundial.
Incluída la suya, que llevan en doloroso silencio como las almorranas ... por eso, cuando ciertos jugadores se ponen cierta camisa roja ... les coge el orgasmo.

Pero claro ... como algunos de aquí venimos de donde venimos ... y conocemos casi de primera mano la conexión de esa banda, pues no deja de ser divertido resaltar la conexión mafiosa de toda esta peña ...

Hagamos un poco de historia ...
Floren accede a la Presidencia del Madrid, entre otros motivos, gracias a sus lacayos de la Central Lechera (entre ellos, Carbajosa y Alcaide), que le hacen la labor de desgaste y calumniadora de Calderón, el entonces Presidente blanco.
Y no soy yo el que dice que hace la labor calumniadora: lo dice un juzgado de Madrid, que les condena.

http://www.ramoncalderon.org/wp-content/uploads/2011/12/Sentencia-Pena​l-Carbajosa-y-Alcaide.pdf

Curiosamente, estos condenados por calumnias sigue desarrollando normalmente sus funciones, como si fueran periodistas normales, inventándose bazofias informativas como

-lo de los insultos de Piqué en un túnel de vestuarios (ni una cámara, ni una grabación ... nada)
-lo de la banda de hdp (fabulosa autodescripción de toda esta peña) de Tito con Mou (ni una cámara, ni una grabación ... nada ... en pleno partido ... con tropecientas mil cámaras en un Barça-Madrid)
-lo de "que más quieres que te dé, Sandro" (ni una cámara, ni una grabación ... nada)

que esparcen con toda la tranquilidad del mundo en esa bazofia televisiva anticulé (y anticatalana, de paso) llamada Futboleros en Marca TV.
Luego te enteras que los condenados fichan por el Madrid y, acto seguido, que Marca TV va a ser Real Madrid TV. Y todo cuadra ... Llega finalmente el pago por los servicios prestados.
Incluso cuadra que nuestro ex-anfitrión pasa a ser alguien que se aburre con los partidos de Mou ... a ser alguien que pasa a ser un proMou ... cuando es fichado por Marca TV y Futboleros. Y no sé porque me da que va a seguir siendo tertuliano de la futura RealMadrid TV.
Una simple intuición ... que obviamente no está basada en ninguna prueba fehaciente ...

En cualquier caso, creo que es de agradecer que se clarifique la situación. Que "algunos" pasen a cobrar directamente y oficialmente del Madrid aclara el panorama ... televisivo. Y no van a tener que cambiar ni de sintonía de TDT. Un simple cambio de nombre y una "oficialización" de cierta situación.
Y a seguir mintiendo como bellacos, aunque tengo mis dudas que como televisión oficial del Real Madrid se puedan permitir ciertas licencias. Igual es que ahora "toca" parecer serios.
Al fin y al cabo, Pep Guardiola ya no está ...

En cualquier caso, da igual. Creo que a los culés no se nos va a perder nada en ese canal. Si acaso, espero que no sigan con la desfachatez de que lo que hacen es información y periodismo libre.
Pero con estos ... nunca se sabe.

Anónimo # dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZzzz

ZZZZZZZZZZZZZ es que estba viendo al BARÇA zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡

XYZ # dijo...

Carlos, volviendo a mi ritmo... mañana entro y comento mejor loq ue vi de la Euro hasta ahora.
Un abrazo a todos.
----
Ah! a los que dicen que Leo hizo los goles para Argentina con pases madridistas, les comento que el mismo Leo se cansó de darles pases a los mismos madridistas para que hicieran goles. Y no sólo a madridistas...
Y que si fuera por él, en lugar de tanto madridista, habría uno del City a su lado (Kun). Con el que se entiende de memória desde hace años.

El técnico quería entrenar otra formación pues Aguero recibió dos amarillos y no estaría en el próximo partido de eliminatórias, entonces, puso el ataque que sí estaría en ese partido, para que vayan entrenando.

Cada uno hace la lectura de lo que ocurre en campo, según las lentes que usan para mirar los partidos. pena que las blancas, enceguecen...


Saludos!

txetxo7 # dijo...

Para Bateman, totalmente de acuerdo. Das en el clavo al 100%. Dejas en evidencia a toda la MAFIA mediática lechera. Los dos rastreros más asquerosos de la profesión de periodismo, ahora, cosechan y hacen caja. Objetivo cumplido: ser un vulgar recadero, un miserable y envidioso vocero a sueldo, un monigote rabioso o un títere sin criterio ni credibilidad, todo ello se valora más que ser un profesional independiente y serio. Increíble. Para la profesión de periodismo es un verdadera VERGUENZA que a este rebaño de cuentistas se les permita esta miseria. Saludos Bateman.

Patrick Bateman # dijo...

@txetxo7
Es un post del blog que linkeo con en el que,obviamente,estoy totalmente de acuerdo y suscribo de cabo a rabo como tú haces igualmente.
Un saludo también para tí.

Juana # dijo...

Bueno, entendamos un poco a Del Bosque, tiene mayoría del Barca pero no tiene a TODO el Barca, no puede tener a Abidal, ni a Mascherano, ni a Dani Alves... para colmo de males perdió a dos grandes valores: nuestro querido Capitán Trueno y al querido David Villa, dos golpes bajos.
Naturalmente da como bronca que no sea capaz de mirar más allá del Madrid para buscar equivalencias pues de lo mejor que tiene el equipo blanco tampoco lo puede usar, solo al arquero, a Iker, pues no puede ni convocar a Marcelo ni Ozil ni Di María porque no son españoles pero como tiene que llenar el cupo blanco pues, tiene q hacerlo con lo que tiene a la mano... el pobre no tiene mucho para donde moverse con esa camisa de fuerza mental blanca que se ha puesto. It's a pity!!!
teniendo tan bueno material al alcance en otros equipos... pero así es esto amigos españoles. Por un lado me encantaría que eliminen a España pronto, así los chicos de mi equipo se van a sus merecidas vacaciones y descansan, tal vez, y conociendo a la prensa como la conozco, destrozarán a los jugadores del Barca, será de ellos la culpa, bueno, ellos son fuertes y se reponen rápido de todo eso, ya han pasado por cosas así y peores... lo superarán... el Marqués poco a poco irá reduciendo el cupo de los jugadores del Barca (mis chicos se evitarán esos amistosos sin sentido en plena pretemporada y temporada) y España volverá a lo que era, hasta que llegue otro entrenador que ojalá sea lo suficientemente valiente y loco para retomar la senda del éxito que ya sabemos cuál es... claro, dependerá también del tiempo por el que atraviese el Barca o al menos dos o tres de sus jugadores inteligentes y talentosos...

Anónimo del 00.51... rico sueño tienes, cuando ves a Messi, a Iniesta, a Piqué, Alves, Xavi, Pedro vestidos de blanquito... por eso duermes cuando ves al Barca, para imaginártelos en tu equipo... lindos sueños eh, pero solo sueños.

Saludos

Cazador de burros # dijo...

Anonimus de las 00:51

ES NORMAL QUE TE DUERMAS.. LA MIEL NO ESTA HECHA PARA LA BOCA DEL BURRO.

Ya vale # dijo...

"el caballero ha ido dando puñaladas a aquello que rozó la perfección en la Eurocopa del 2008, que no era otra cosa que trasladar el modelo Barça a la Roja."

Y dale.

Que a la Eurocopa 2008 fueron tres (3) del Barça.
Tres de veintitrés !!!!!!!!!!!!!!!!!

Y luego resulta que el Barça ficha a un jugador justo antes del mundial, este jugador se hincha a marcar goles en esa competición y hay que leer que "la roja depende del Barça para meter goles". Cuando resulta que ese jugador llevaba CERO minutos jugados con el club blaugrana en el Mundial 2010.

En fin.

lluch # dijo...

@a ya vale de las 10:12 y se da las circunstancia de que esos tres jugadores del eurocpa del 2008 son el alma mater de la selección epañola ,es decir son jugadores imprescindibles para ella, por algo será, lo que quiere demostrar Carlos con este articulo son las desmejoras que esta haciendo Del Bosque en la selección ni más ni menos y por mucho que os pese a muchos de vosotros depende en demasia de los jugadores del barça.

Anónimo # dijo...

España depende de su fútbol y de sus jugadores. Desde luego para nada del decaido y ajado BARÇA.

Fortuneteller # dijo...

Off topic: si Javi Martínez no se pone a tiro ficharía para el Barça a Hummels, creo que del Borussia Dortmund. Solo le he visto una vez, el otro día contra Portugal y es suficiente. Contundente, alto, sabe jugar con las dos piernas y sale desde atrás con elegancia. Encajaría como un guante si el precio no es desorbitado. Hay que ver como se sube todo el mundo a la parra pidiendo! Bueno, están en su perfecto derecho y es normal cuando no hay necesidad de vender.

Fortuneteller # dijo...

Anónimo de las 12:58,
como opinión está bien, pero las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una. Ahora bien, entre entre adultos conviene fundamentar las opiniones, razonarlas..es decir, explicar por qué cada uno piensa lo que piensa y dice lo que dice. Bueno, eso si quieres un intercambio de información, establecer una conversacion con otros adultos con el fin de aprender unos de otros. Para eso se habla no? (o se escribe en este caso)Si no, con quedarse las opiniones para uno mismo bastaría, tendrías siempre razón y nadie te llevaría la contraria.
¿A ti te parece que un equipo que llega a semifinales de la champions y pelea la liga hasta casi el final con jugadores que llevan más de 4 años jugándolo todo es un equipo "decaido y ajado"? ¿te parece que el juego de la selección se parece más al de Madrid, por ejemplo, que al del Barça? ¿Crees que el juego de la selección en el 2008 o 2010, campeones ambas veces, es radicalmente distinto al de ahora? ¿es muy distinto al del Barça? ¿por qué?

Rime # dijo...

Cuanto se echa a faltar alguien del Madrid que opine con criterio, aquí sólo entran los que estan abducidos por la rabia y el rencor, deben sufrir en sus entrañas lo indescriptible, podrán ganar todas las ligas amañadas que quieran, pero en Europa van a morder el polvo como en los últimos 10 años donde no han sido capaces de ganar a ningún equipo grande...y encima van de subiditos.

Kalamar # dijo...

Hola a todos!!

Qué decepción ING-FRA! Me parecieron dos equipuchos... Madre mía! Cuanta vulgaridad! Luego tener que aguantar a Carreño gritando como un poseso por una carrera de Benzema es para ponerse a vomitar directamente! Vaya BODRIO de partido! Disfruté mucho más con UKR-SUE, Sheva sí que es una máquina, es una puñetera leyenda!

Otra cuestión, la del periodismo: No han entendido nada estos 4 años? No han aprendido nada del Pep? Es que alucino con lo TONTOS que son... Venga a dar por ahi con el 9, que si el 9 aquí, que si el 9 allà... ufff!!! Qué cansino!
Parece mentira que llevemos cuatro años dando repaso tras repaso a los mejores equipos del mundo sin un 9 fijo, y nada... Venga a pedir el 9 y jugar como el Madrí.
Para una vez que España deja de ser el Toro, para convertirse en el Torero, ellos quieren seguir siendo Toro... Es que hay que ser TONTO!

Bueno, espero que hoy DK le meta bien a POR. Y los elimien, y si no Holanda. Que ganitas tengo que se calle el indeseable de una vez y CRe7ino deje de postularse al Balón de Oro. Se está viendo que hay mil jugadores mejores que él en esta Euro, empezando por Andrés Iniesta, pera mí de momento de lo mejorcito...

Saludos a tod@s!!!

lluch # dijo...

@rime.
es como la prensa prostituida(no me gusta esta palabra pero reconozco que es la que mejor les va) diciendo que Piqué esta en una pésima forma( juanma el gordo e Inda)en futboleros y culpandole de todos los males de la defensa de España ante Italia y pones punto pelota y la falta de respeto a una selección de la tradición de Italia que nunca será moco de pavo es lamentable, luego que puedes pensar de estos aficionados abducidos? logicamente nada bueno y comentarios mirados desde uns prisma blanco intentando crear aún más separación en este pais.
El partidito de se marcaron en defensa Arbeloa y Ramos fue para llorar pero en este caso se callan como autenticas putas es decir como les decia el contertulio sevillista, no sabeis hacer más que mirar el color de camiseta que llevan durante los once meses restantes sois penosos, y como no es acusado de Culé y de falta de criterio, anda que ellos.

Viva el Tiki Taka # dijo...

la UEFA elige el gol del España como el MEJOR GOL de la primera jornada..

Busquets se la pasa a Xavi, Xavi a Iniesta, Iniesta a Silva, Silva a Cesc y Cesc se la claba a Bufom.. puro tika taka

Anónimo # dijo...

Fortuneteller: sí, Hummels es un crack y juega en el Dortmund. Y ni te imaginas que el Barcelona tiene una opción preferencial por Hummels, pero al parecer, el alemán está contento en su equipo, no quiere salir de ahí, por lo que acaba de firmar un contrato hasta 2017. Una lástima. Es tan bueno como Piqué, y sólo tiene 23 añitos, esperemos que cambie de opinión (no Piqué, sino Hummels).
Yo ficharía a Dedé, del Vasco da Gama, es joven, en el juego aéreo es intratable, puede jugar como stopper, como líbero barredora, como marcador central, es muy bueno. En Brazil lo llaman Dedenbauer. Y además es barato. El problema es que el Milan está interesado en él, pero si Rossell mueve sus contactos en Brasil, cualquier cosa es posible.

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/guell/2012/jun/preocupacion-junta-noticias-brasil/10363

La justicia brasileña continúa investigando los movimientos realizados por Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y amigo personal de Sandro Rosell, acusado de malversar fondos públicos. En las nuevas pruebas aparecidas sigue figurando el nombre del máximo mandatario del FC Barcelona y el de su empresa, Ailanto Marketing. De hecho, según el diario 'La Folha de Sao Paulo', las últimas investigaciones señalan con exactitud que Teixeira recibió 300.000 euros de los socios de Ailanto, tal y como certifican unos cheques que se encuentran en poder del Ministerio Público de Brasil.

Por primera vez desde que se abrieron las investigaciones, estos nuevos documentos incautados prueban que el ex dirigente brasileño recibió dinero de la empresa de Rosell, encargada de la organización de un partido entre Portugal y Brasil disputado en Brasilia en 2008 , un golpe de efecto muy duro, ya que hasta ahora todo eran suposiciones fidedignas pero sin pruebas concluyentes que hacían creer que todo acabaría en una nada, un hecho que permitió a Antenor Madruga, abogado de Ailanto, a negar todo públicamente hace sólo unos días.

La denuncia contra Teixeira se añade a la acusación que pesa sobre él por unos supuestos sobornos que en su día salpicaron a altos cargos de la FIFA, entre ellos a su presidente, Joseph Blatter, acusados de recibir regalos millonarios.

No se lo explican
Si hace sólo unos días dentro de la junta directiva la situación respecto a este escabroso asunto era de calma tensa, ahora la situación ha cambiado y ya empiezan a surgir dudas y preocupaciones, ya que cada vez son menos los que creen en la inocencia del presidente. "No voy a negar que ha sido un golpe muy duro. Pensábamos que Sandro era una víctima más de la persecución a la que está siendo sometido Teixeira en Brasil, pero estas nuevas informaciones son preocupantes. Las pruebas son bastante claras ", afirmaba una fuente del club a GOL justo después de surgir las nuevas noticias. Porque desde el club se empieza a tener la percepción de que todo ello puede acabar salpicando al FC Barcelona como institución, un punto que se quiere evitar a toda costa, ya que de confirmarse el escándalo, éste tendría una repercusión internacional que afectaría a la imagen del Barça, y podría poner en peligro acuerdos publicitarios y la relación con las algunas instituciones que hasta ahora tenía una percepción inmaculada del club azulgrana.

El temor es aún mayor cuando se tiene en cuenta que Brasil organizará dentro de dos años la Copa del Mundo de fútbol, y posteriormente los Juegos Olímpicos, dos hitos clave para su crecimiento que irán acompañados de investigaciones para arrancar de raíz cualquier sospecha de corrupción. Ricardo Teixeira, que se marchó a vivir a Miami, está más en el punto de mira que nunca, y junto a su nombre sigue apareciendo el de Sandro Rosell.

Anónimo # dijo...

Menuda Eurocopa se esta calzando C3PO, si sigue metiendo goles de 3 en 3 el balon de oro no se le escapa..

Arnau # dijo...

Vista la nula trascendencia que de momento está ejerciendo Cristiano Ronaldo en esta Eurocopa, la caverna elige nueva propuesta para balón de oro: Mario Gómez. Lo que importa es que no la gane Messi por cuarta vez consecutiva. Son la monda.

Patrick Bateman # dijo...

Armario Gómez,metiendo golazos tras fallar goles cantados contra el Maligno.
Y Cech,cantando por bulerías,tras pararlas hasta con el culo ante nosotros.
Manda huevos.

XYZ # dijo...

Anónimo de las 17:07
tienes mucha razón, a Dedé ya lo tengo visto aquí en Brasil y el año pasado cuando me preguntaron quien "recomendaba" cité su nombre.
Fue elegido mejor en su puesto en 2011 aquí.
Es polivalente, también.

XYZ # dijo...

Pues la va a ganar Messi, si ha convertido 82 GOLES, esta temporada, entre barcelona y Selección. Ha quebrado todos los recordes posibles e imposibles, recordes de años y décadas.

No sé qu emás quieren, que se clave en la cruz y lo azoten, para ser más merecedor.
Y este Ar-Mario, pues que ni la Champions ha ganado...

Anónimo # dijo...

" ASNITA " tú tambien estrenas un nuevo nombre.
De los asnos ya sabemos lo que esperamos....

XYZ # dijo...

lo único que te digo, anónimo:

82 GOLES ESTA TEMPORADA,
ROMPIENDO TODOS LOS RECORDES POSIBLES.
82 GOLES.
82 GOLES....

XDDDDDDDDDDDDD

Vito Andolini # dijo...

Los cavernícolas merengues siguen pidiendo balones de oro como si los otorgara Fósil Florez, Pez Globo Entintado o Culoenorme Relaño.
Ellos piden y las 'autoridades' conceden.
Es lo que quieren: un Komité UniKo de Kompetición de Balones de Oro a la carta merengue.

Patrick Bateman # dijo...

Espero equivocarme en la segunda parte de mi pronóstico y que ganemos en el Palau.
Después de la paliza,me imaginaba el zasca de hoy,pero temo cagada combo atraco en el Palau.
La afición del Maligno,modélica.
Temía que Mickeal se marcara un Metta World Peace en Detroit en cualquier momento.
Funerale en TVCaspaña,la de todos los españoles(de bien).
CrNabo/Bobo,Cipriano Mariconaldo,Cretino Rolerdo,Crispavo Gaynaldo NO SE HABLA DE D10S EN VANO.
Cómo te dejen en una habitación a solas con Pete Mickeal,te iba a peinar bien la raya,pero la del ojo.

Patrick Bateman # dijo...

La agencia antidopaje de Estados Unidos presenta cargos formales de dopaje contra Lance Armstrong. Según dicen, tienen pruebas fehacientes para afirmar que el ciclista se dopó, tras 2 años de investigación y de estudiar muestras de sangre.

Esto podría acarrear la pérdida de los 7 tours.

Assumpta # dijo...

Me haría ilusión un post tuyo sobre CR contestando los gritos de Messi, Messi desde la grada por parte de la afición danesa... Pobre chico!! Está obsesionado!! :-))

Y los daneses... ¡qué guasones! jejeje saben donde hace "pupa" :-DDD

txetxo7 # dijo...

La peores condiciones de una persona son, por este orden: la envidia, la rabia, la frustración y el resentimiento. El ejemplo más claro es CR7. Se podría unir el egoísmo. Es consciente que es inferior a Messi tanto a nivel futbolístico como personal. Por ello, trata de desvirtuar y ensuciar al astro argentino. Sobre el césped NO hay color. NO existe comparación posible. Sólo los ignorantes lavados de cerebro insisten. Las declaraciones del portugués reflejan, una vez más, un complejo de inferioridad descomunal hacia Messi. El argentino, públicamente, NUNCA ha criticado ni menospreciado a CR7. Nunca. Esta es la gran diferencia, tanto en el ámbito deportivo como humano Messi ha demostrado que está muy por encima. Al ruin portugués le viene como anillo al dedo el siguiente dicho: "El perro que nace con la RABIA, se muere con ella. NO existe antídoto contra la rabia." Saludos Carlos y demás lectores.

lluch # dijo...

@assumpta.
Mira los tweets de Carlos y veras que no pueden ser más acertados, tiene toda la razón, por declaraciones como las de hoy, por comportamientos completamente antideportidos del gitano de madeira, el solo gobar de Villarreal, el corte de mangas a Javi Martinez, el no firmar un autografo a una niña por llevar la camiseta del barça o tirar aún señor al agua o por contestaciones completamente prepotentes como las de hoy ni por asomo se le puede dar el balón de oro, seria de dudosa reputación si se lo diesen.

lluch # dijo...

@txetxo 7.
Mi mas sincera enhorabuena por el comentario es una verdad como un templo, has descrito perfectamente el problema del gitano de madeira.

txetxo7 # dijo...

Muchas gracias LLUCH. Con cierta frecuencia, al margen de los artículos de Carlos, también leo los comentarios de los lectores inteligentes como es tú caso. Si cualquier jugador del FCB que está en la selección falla las dos ocasiones de gol que ha fallado el portugués, montan una increíble y los tienen que extraditar del país. La prensa rastrera, miserable y cobarde actúa de esta manera. El dinero puede con todo, incluso con la dignidad propia. Saludos Lluch.

C3PO = Borrico # dijo...

La diferencia entre Messi y C3PO es que el narciso tiene a Messi en la cabeza mientras este está en Cancún tomando el sol, bañándose en aguas tropicales y tomando mojitos...

Dice el borrico de madera que ¿Por estas fechas dónde estaba Messi el año pasado?..

Borrico, Messi estaba celebrando una champion y una liga y jugando los cuartos de final de la copa América. Tú de momento aun no has pasado con tu selección, te recuerdo que te tienes que jugar el pase contra Holanda.

solido # dijo...

La sombra de Messi es alargada.. mientras Messi esta de vacaciones y sin decir ni mu, el mediocre de C3PO sigue acordandose de D10S..

Josep Grau # dijo...

Cuando CR7 destaca se le compara a Messi. Cuando Messi destaca se le compara a Dios.

Josep Grau # dijo...

Cuando Salieri escribía una buena obra se le comparaba a Mozart. Cuando la escribía Mozart se le comparaba a Dios.

Cristiano Salieri. Leo Mozart.

Josep Grau # dijo...

TODOS LOS MERENGUES comparan al Madrid con el Barça y a CR7 con Messi.

NINGÚN culer compara al Barça con el Madrid i a Messi con CR7.

TODO EL MUNDO quiere compararse con quien tiene arriba y NADIE quiere compararse con quien tiene abajo.

Cristiano = egocentrico = gilipollas # dijo...

Cristiano Ronaldo es tan egocéntrico que si va por la calle en compañía de la selección portuguesa y alguien grita desde la otra acera “GILIPOLLAS” el único que gira la cabeza es el..

Kind Of Magic # dijo...

No seáis tan duros con Cristiano. Es un incomprendido.

El tío se ha tomado tan en serio lo de su nacionalización como bien de los españoles (como uno de los activos de Bankia), que ha decidido poner todo de su parte a fin de q no nos angustiemos en exceso con todo eso de las intervenciones, primas de riesgo, y gabinetes de crisis.

Es un genio:
En el descanso del Alemania/Portugal, se cambió de peinado para entretenernos.
Y ahora el muchacho ( a lo mejor es q le llegó información de la Troika), fue capaz de anticipar el efecto de la rebaja de calificación de Moody's, e hizo esas magníficas declaraciones, q por supuesto, son muchísimo más divertidas que el resto de noticias!!!

El Balón de Oro, no sé si se lo darán.
Pero la medalla al mérito, es incuestionable. De momento por los recortes, se la podemos dar de Albal. Canjeable por una de oro, ... o no, en cuanto superemos la crisis!!
;-))))))

Saludos!!!

Kind Of Magic # dijo...

http://www.poprosa.com/deporte/cristiano-ronaldo-mucho-mas-metrosexual

Qué mono va este chico siempre!!!
;-)))))))))

Anónimo # dijo...

Quiere hacerse publicidad a costa de Messi, diria Mourinho.
Ni si quiera celebro el tercer gol que les dio tan importante victoria porque no lo metio él.
Si yo fuera su compañero no le pasaba un balón, ya nos la arreglariamos solos.

Culé de Praga # dijo...

Siempre lo he dicho desde el pasado mundial, la selección portuguesa es mucho mejor sin el chulín este obsesionado con Messi, a mi me daría bronca como jugador que me parta todo el partido de arriba a abajo como por ejemplo Nani para después tener que pasarle el balón para que chute desde posiciones imposibles y sobretodo que no aporte nada. El único que lo defiende en la selección es el zombie Pepe.

Assumpta # dijo...

Ya tengo ganas de que llegue el domingo... contra Holanda... :-)))

Culé de Praga # dijo...

Casillas: entre nosotros YA no hay problemas, claro ya les regalaron la liga ahora ya están contentos.
Xabi Alonso es como una piedrita en el zapato de los chiquitos del Barca, el Marquéz tiene la cuota de madridistas en el equipo por decreto, cuando se vaya Florentino ya le darán su medalla.

Assumpta # dijo...

Artículo de la prensa portuguesa

http://desporto.publico.pt/Euro2012/opiniao/ronaldo-precisa-de-um-psicologo-1550227

Manuel Santiago # dijo...

Bueno, veo que ya se han aplacado bastante las discusiones acerca del nacionalismo, eso es bueno. Buena victoria de la Roja y ahora pueden ir casi sin presión contra Croacia, porque el empate es bueno.

Saludos y Visca Barça!

Manuel Santiago # dijo...

@Assumpta:

Quién que defienda a este sujeto ahora? Si no fuera por Varela y su golazo, en tierras portuguesas ahora estarían pidiendo su expulsión de la selección dado que estarían al borde de la eliminación.

solido # dijo...

A pesar de la victoria contra un rival de nivel muy bajo (Eire) me sigue dando grima ver a Torres, Arbeloa o Xabi Alonso jugando con la campeona de Europa y del Mundo... Creo que el marqués baja el nivel de la selección con estos tíos… y me da igual que Torres le haya marcado 2 goles a una seleccion que celebra su clasificacion para la Eurocopa como si hubieran ganado un mundial.. Lo dicho estos tios bajan el nivel a la seleccion Española..

solido # dijo...

Diario Sport:

Argentina clama contra Cristiano Ronaldo
En Argentina no han tardado en hacerse eco de las palabras de Cristiano Ronaldo por su última comparación con Messi y han disparado con bala contra el portugués.

Dos de los diarios de referencia de Argentina como Clarín y Olé se han encargado de recordar a CR7 que estaba equivocado cuando equiparaba la situación de la albiceleste y Messi la pasada temporada en la Copa América con la actual de Portugal en la Eurocopa.

Harto de escuchar los gritos de "Messi, Messi, Messi" en el partido ante Dinamarca, Cristiano no pudo aguantar y estalló al final del partido.

"¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa)", apuntó CR7.

El diario Olé se pregunta que si "los gritos que claman por Messi no le molestan... ¿Por qué la respuesta entonces?" y afirma que "lo de Cristiano Ronaldo ya es un karma". Para acabar, el diario Olé es rotundo: "Más allá de la respuesta de calentura, se ve que al cristiano le informaron mal: Argentina fue eliminada en cuartos de final, contra Uruguay".

En la línea de 'Olé' se sitúa el diario 'Clarín' quien informa que "el portugués volvió a criticar a la Pulga y, para colmo, estaba confundido". El diario argentino define a Messi como "la obsesión de Cristiano" y recuerdo al portugués que "Portugal todavía no se clasificó" algo que sí consiguió Argentina.

solido # dijo...

La obsesion de un Cristiano es ser como D10S...

lluch # dijo...

@ a todos, ahora nos venderan la burra de que la selección es la mejor del partidazo que hicieron todos los jugadores, detacaran los del Madrid, cuando la cruda realidad es que el nivel de la selección de Eire no es ni mucho menos de fase final de una eurocopa y tardaremos a ver a estos tios de futbol rústico en otra fase final como esta.
Ahora lo importante es mirar los gestitos y los tweets de los jugadores a ver si pueden sacar punta, hoy en el punto de mira esta Cesc por el gesto en su gol, me parece esta situación de todo menos periodismo.
Por cierto he leido un comentario que decia que Xavi Fernandez( que no Hernandez) no esta para jugar de titular en la selección, es obvio ese tan fernandez no se si dedica al fúbol, pero uno de los más necesarios en este equipo es Hernandez porque es el motor y la brujula de la selección.

lluch # dijo...

el comentario lo he leido en marca tv, justo cuando estaba hablando Alfredo Duro, por cierto dará mañana el partido de futbol sala ante el Pozo de Murcia del barça desde el palau o le da grima viajar a la ciudad condal, lo comprovaremos mañana.

lluch # dijo...

lo de la polemica de Cristiano, mi opinión es bien clara, un personaje que publicamente ataca a otro, y el otro en su vida lo ha criticado a él, es más ni se molesta en contestarle, no merece ninguna disculpa, es más no merece ningún premio especial, solamente si acaso el de la estupidez, porque no se puede ser más estupido e ingreido como este personaje, más le vale jugar con más tranquilidad en la eurocopa y meter los goles cantados que esta fallando, por lo demás, le importa una mierda el éxito de sus compañeros solo busca el éxito personal y por ese camino obviamente va muy mal.

Anónimo # dijo...

Resulta que un empate a 2 entre España vs Croacia dejaria fuera a Italia sea cual sea su resultado contra Eire.
Esto ya les pasó a los Italianos en la Euro 04 cuando en el último partido del grupo les valia un empate a 2 también entre Suecia y Dinamarca -creo- lo cual sucedió y dejó a Italia fuera.
Si fuera italiano estaria mosca mosca...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo para todos

Saludos

Patrick Bateman # dijo...

http://cdn.enelbrasero.com/wp-content/uploads/2010/07/Cristiano-Ronaldo-se-pinta-las-u%C3%B1as-de-los-pies.jpg

xD

Anónimo # dijo...

Pensaba que los daneses eran mas serios y deportistas. Me llevé un chasco al oirles como BOBOS gritar messi ¡ Que payasos ! En lugar de animar a los suyos, se dedican a burlarse de Messi, que no participa en la Eurocopa.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain