martes, 19 de junio de 2012

EL DOBLE PIVOTE DELATA AL “MARQUÉS DEL MIEDO”

A los que les hace ilusión ganar “como sea”, les felicito por la victoria en el auténtico bodrio de partido que nos ha regalado España ante Croacia, equipo que evidentemente no ha merecido perder…y que nos ha podido ganar.

Si, si. No nos hagamos los tontos. Porque resulta que nos hemos pegado 85 minutos sin crear una puta ocasión de gol...y que por pelos no nos han mandado a casa. Porque el árbitro no ha considerado el penalti de Ramos en la primera parte como tal, ni el de Busquets en un córner en el segundo tiempo. Y porque San Casillas ha hecho la paradita milagrosa que acostumbra en cada partido clave. Y es que como Croacia no es un 2ª B como Irlanda, pues o pones SOLO TALENTO en el medio campo, o te ralentizan la circulación de balón, lo que equivale a coñazo y cero ocasiones. Y esa pareja de  tercos como mulas pardas que son Del Bosque y Grande, han decidido que por sus cojones, o mejor dicho por su falta de cojones, Alonso y Busquets deben jugar a la vez. Y se la suda la putada que supone tal barbaridad para Xavi…y que eso es letal para la conexión con Iniesta y Silva. Y si estos no están en "modo on", da igual el nueve que metas, porque no se va a enterar de la fiesta.
Paradón clave de Casillas
Por supuesto, los “talibanes del nueve" no se quedarán calladitos de una puta vez tras comprobar que Cesc, saliendo al final, ha creado más peligro en 20 minutos que Torres en los 3 partidos. Por el contrario, silenciarán la canallada que supone para el juego de la Roja el mantener un doble pivote contra el que hasta el propio Villar debería sublevarse, como firmante del contrato del seleccionador. Es más, debería poner una cláusula de despido ipso facto en caso de cometer semejante tropelía.

Lamentablemente, la masa se guía por el marcador, a pesar de que la etapa más gloriosa de la  Roja ha sido esta en la que el modelo Barça se ha impuesto. Pero yo me pregunto: ¿porqué tenemos que tragar con esta pavada de los dos medios centros cuando el Barça y la Roja de la Eurocopa del 2008 son las únicas referencias que debe tener un seleccionador de España hoy en día?

En el fútbol actual, salvo los vulgares oportunistas que juegan al cerrojazo y “contrataque”, las ocasiones se generan con gente que sabe hacer el uno contra uno, y con cambios de ritmo, bien sea de determinados jugadores…o del propio balón en combinación. Y para que eso sea posible, hay que combinar a muchas rpm, de forma que el balón acabe llegando a los artistas en zonas de peligro. O sea, hay que superar esa primera línea de presión que el 100% de los entrenadores del mundo van a poner para que los enanos artistas no estén a gusto.

Piqué ha llegado en forma
Y la mejor herramienta que se ha inventado en este deporte para descerrajar primeras líneas de presión es un tridente formado por Xavi, Busquets e Iniesta. Porque con ellos tres el tráfico se despeja lo suficiente para que le balón vuele rápido. Ellos crean los espacios para que haya huecos por donde se cuele Piqué viniendo de atrás, Alba por un lado –pena que no pongan a Juanfran por el otro-, o Silva viniendo de adelante.

¡SOBRA ALONSO!, por Dios bendito. No tengo nada contra él, pero su jugada más destacada como internacional fue el patadón de D Jong en la Final del Mundial. Me cae bien pero es un lastre. Además, si eliminas ese estorbo posicional, cabe un Cesc, un Cazorla, o un Mata (¡lamentable pecado tener sentados a los tres!), o el mismo Navas, cada vez más necesario dada la inanidad en ataque de Arbeloa. Oye, pero si tan enamorado está del tolosarra, pues a sentar a Busquets, con un par. Antes eso que los dos atentando al movimiento de la pelotita por el mero hecho de coexistir en el mismo espacio.
Tiene cojones tener que estar abonados al uno cero por ese canguelo inaceptable en un  equipo de esta categoría. Porque el doble tapón demuestra que hay PUTO CANGUELO. Y por si no nos habíamos enterao, pues el caballero ha sacado a Navas…y ha quitado a Torres. Y ha dado 15 minutillos a Cesc… y ha sentado a Silva. Es que ¡ante Irlanda! quitó a Alonso...para meter a Javi Martínez. ¡A su doble pivote que no se lo quite nadie! Ya vale de cachondeos Vicentón. No dudo de que a Vd. le gustará ganar así, aburriendo y en el alambre. Pero a mí no. Y a otros muchos que ya tienen un paladar hecho al espectáculo, tampoco.

A la depre que me produce de este tipo de partidos "basura", se le añade lo que hay que aguantar a todos estos capullos de la pseudo prensa. No dan una porque no tienen puta idea, y además es que ya han sobrepasado en mucho la edad de aprender. Sin sentido alguno del rubor, un día te hablan de Torres como la evidente solución por el mero hecho de haber marcado dos golitos en el “entrenamiento” con Irlanda, obviando que un equipo con el corte y confección de la Masía no necesita un nueve. Y al día siguiente ya vuelven a dudar, pero como Cesc no encaja en sus onces ideales al ser azulgrana, pues le buscan otro retruécano al tema, a ver si cuelan a Negredo, que no es del Madrid...pero lo fue.

Son los mismos que radian y televisan en directo sus orgasmos con el tiqui taca de Xavi, Iniesta y Silva, y que al primer partido que la cosa se pone chunga por el puto doble pivote, se dedican a embadurnar el juego de toque porque “falta verticalidad”, en vez de irse a Villar y cogerle del cuello por haber renovado al que, por muy buena gente que sea, se está rebelando como la reencarnación de la Mula Francis en ese tema.

He comentado muchas veces que la única labor que me interesa del 95% de los entrenadores es su calidad de “alineadores”. Porque es en el once y en los cambios donde retratan su filosofía de juego y su sentido de la justicia con el vestuario. Y un seleccionador español solo tiene que tener una preocupación: como acercarse al nivel del Barça sabiendo que la Roja es un hermano menor, porque le falta Messi y Alves. Lo de Messi no tiene solución hasta que otra glaciación altere las condiciones del ser humano actual. Aún así, la suma de Silva+Cesc no suena mal. Pero sin embargo Don Vicente ha decidido que el “Alves” de la Roja sea Arbeloa en vez de Juanfran, que tiene huevos la cosa. Y sobre todo, aunque me llaméis pesao, comete pecado mortal cuando, teniendo a los tres centrocampistas más "redondos" del fútbol moderno, al Marqués le sale del níspero emborronar el cuadro e incrustar a Xabi Alonso.
En fin, que me queda una sensación amarga pues no me divierten nada victorias tan ordinarias. Y menos cuando los cabronazos de siempre utilizan todo para atacar a lo azulgrana. Ahí tenemos a ese chuleta de Lama poniendo a parir ¡a Piqué!, ahora que no está Puyol, que era su muñeco del pim pam pum, hasta tal punto que nunca entenderé como no le calzó dos hostias hace mucho ya. Y a ese mamonazo de Paco González, que ha resultado un lamentable narrador en TV, pues habla como un lorito, y le queda fatal porque además lleva tiempo perdiendo aceite merengue a borbotones.

Y es que la Caverna sigue su guion:

Si España juega bien, viva el toque…pero carguemos las tintas en alabar a Casillas, o a Silva que suena para el Madrid.

Si España juega mal, démosle caña al tiqui taca porque falta “vértigo”, y así podemos gotear críticas e ir intentando quitarle tono culé a la Roja poquito a poco.

Si cualquier jugador del Madrid hace un buen partido, bombos y fanfarrias. Si además es Cristiano el que luce por primera vez en su puta vida con su selección porque Holanda le regala 50 metros gratis a la espalda, pues Balón de Oro (se acabó el petriotismo) y jabón, mucho jabón. Pobrecillos. Mi reflexión al respecto es clara: si ese partido ante Holanda lo hubiera jugado en la selección lusa Messi en vez de CR7, hubiera marcado 4 ó 5 golazos seguro, y no golitos de los de empujar. Y por supuesto hubiera generado 10 ó 12 ocasiones más. No hay color. Además, ha sido un suicidio premeditado, y el pasotismo de los Van Persie, Huntelaar...etc. ha sido impresionante. Demasiado fácil para cualquier delantero rápido con vocación de palomero.

Y estad atentos, porque hay mucho jeta merengue que daría pasta por ver a Cristiano campeón a costa de eliminar a España, solo por el mero hecho de que creen que eso lo convertiría en mejor jugador que Messi, y por tanto en Balón de Oro...

El razonamiento es directamente estúpido, porque una copa, por importante que sea, no convierte a un Narciso Palomero y goleador en alguien mejor que Messi, Iniesta o Xavi...por ejemplo. Pero solamente de pensar que así le birlarían el 4º cetro seguido a Leo, les entran espasmos de placer.

En fin. Yo no sé si ganaremos la Eurocopa o no, porque la lógica se rompe con personajes con un florero en el culo como “el Marqués del Miedo”, quien por cierto me cae de puta madre. No dudéis de que tanto a él como a Xabi Alonso les invitaría bien a gusto a comer unas alubias rojas de Tolosa...

Pero lo que si sé, es que jugando así nadie se acordará de esta Roja, con Eurocopa o sin ella. Y a eso si que no hay derecho.

Es más, es un delito de lesa cobardía. O sea.

186 comentarios:

Cazador # dijo...

Completamente de acuerdo...
Yo casi que prefiero que España pierda jugando así, a seguir haciendo el ridículo con planteamientos más cercanos al cavernícola de Mou que la excelencia de Pep. Sigo pensando que con Arbeloa, Torres y Xabi Alonso, Del Bosque está convirtiendo a la campeona del Mundo y de Europa en un equipo muy mediocre.

Encima le ratifican hasta el 2014, ya me veo al inútil este jugando el mundial con 5 defensa, 4 pivotes y el peor punta de España.

Este es el ataque del cobarde del marqués en la eurocopa... Torres 4 goles en toda la temporada, Iniesta 7 goles, Silva 2 goles.

Y estos los goleadores Españoles. Llorente 35 goles y ni un minuto en la eurocopa, soldado 30 goles y de vacaciones en España, Pedro termina la temporada a 100 y na de na.. Con este panorama no llegamos ni a semifinal..

Anónimo # dijo...

Mi equipo:

Casillas;
Ramos, Pique, J Martínez, Alba;
Busquets, Xavi, Iniesta;
Mata, Llorente, Pedro

Como revulsivos... Cecs, Silva, Navas, Cazorla, Negredo.

Amy # dijo...

No os preocupeis que muchos merengues van con Portugal por tener casí más jugadores titulares del RM que la roja. Pero si la roja gana, ya vereís que volveran a decir que es gracias a San Iker y que estorban todos los del Barça...

A mi también me sobra el doble pivote y pienso que con Llorente de 9 sacaríamos más que con Torres, pero ya se sabe Torres nos ayudo en la última Euro y se lo pagan con minutos en esta, cuando no está en el mismo estado de forma.

lluch # dijo...

.@ a todos.
Completamente de acuerdo en Madrid van con la selección de Portugal, lo demostraron ayer al decir que Portugal es un rival duro, cuando ha nresucitado varias veces después de estar muertos, para mi el mejor jugador que tiene portugal es Nani más tecnico y con más calidad de desborde que CrNabo, por lo demás es una selección que encaja muchos goles y eso es positivo para españa.
Lamentable el partido de ayer, en el bar donde estaba viendo el partido me decian que tenia que marcar Italia para que hubiese mas aliciente en el partido de España y de echo en la segunda parte los croatas no tuvieron más remedio que irse para arriba.
Los croatas plantearon el partido aún cara o cruz ante una selección española falta de ritmo y de verticalidad teniendo muy bien cubiertos a Silva e Iniesta, la verdad el partido ofensivamente de España muy pobre y lo de Torres no ahce otra cosa que demostrar que es un paquete tamaño de la catedral de Burgos.
No se entiende que hombres de la verticalidad y movilidad de Pedro, Llorente y Mata continuen sin participar a pesar de que hace falta la misma.
Lo del medio centro lo ve cualquiera los rivales nos dejan el balón y nos dan terreno y luego tapan a los jugadores importantes, por ello el partido planteado por los croatas estuvo a punto de surtir efecto.
Xabi Alonso no es otra cosa que un estorbo que impide que Xavi y Busquets ofrezcan su mejor versión.

Maya # dijo...

Xabi Alonso y Vicentito deberían ver la Eurocopa desde el sofá de su casa...
Lo que aún me sorprende y me tiene patidifusa es que el penalty de Ramos (el de Busquets, por suerte o por desgracia, no lo vi). Don Vicente, la Roja no necesita carniceros como Xabi y Ramos, a esos déjelos para el RM!

marcos # dijo...

Si sigue así, lo que es indudable es que La eurocopa no la ganan!!!

Anónimo # dijo...

Hola a tod@s.
Creo que empezamos todos a estar condicionados por prensa y demás.
Hay que ponerse también en el lugar de Del Bosque, el cual, está siendo también apaleado por la prensa pro merengue por los últimos desplantes que le ha hecho a Flo y por imponer un sistema más perecido al barça que al Madrid aunque para ello tenga que hacer algunos equilibrios que matan esa esencia que desprende el estilo barça.
Del Bosque también tiene su orgullo y aunque algunos prefieran perder antes que ganar de esta manera, lo cierto es que del Bosque por supuesto que no lo ve así, y si algunos de nosotros fueramos el seleccionador hariamos lo mismo.
Yo creo que pone el doble pivote Xabi-Busquet porque queramos o no España no tiene a Messi y esa es la gran diferencia con el barça. No quiero decir que si quitase a alguno de los dos España no fuera capaz de ganar, de hecho, lo ha hecho pero lo cierto es que también se ha ganado con este doble pivote aunque no sea por goleadas o con menos espectáculos pero también es verdad que España no juega tan mal y que hoy en dia todas las selecciones la quieren imitar o si no contrarestar como sea. Cambian su forma de jugar, de jugadores, de tácticas... España hoy en dia es quien corta el bacalao, todas se fijan en ella y todas la quieren derrotar aunque sea un amistoso porque da mucho prestigio y repercusión.
Con respecto al partido de ayer, vi a una selección madurísima que supo jugar un partido en el que salia al campo como si fueran ganando (a España le valia el empate) y en el que habia que fijarse como salia el rival al que solo le valia la victoria teniendo en cuenta que lo más probable era que Italia le ganara a Irlanda. Croacia a mi entender también fue inteligente - y ojo que no es una selección tan débil como la quieren pintar- jugó sin volverse loco sabiendo que no es un partido fácil de jugar para España y que si aguantaban el resultado al final podrian tener su oportunidad. España sabe esto y tampoco desespera a pesar de tener algunas ocasiones solo quedaba esperar a que Croacia tarde o temprano se abriese y surgirian las ocasiones como así fue. Si Croacia hubiese salido al ataque desde el principio lo más probable es que hubieran sufrido más así que para mi fue lo que cabia de esperar.
Creen que si Italia hubiera sido España y hubiese hecho lo que hizo España no estariamos hablando de lo bien que saben jugar este tipo de partido los italianos... pues eso.

Azulgrana # dijo...

Pues te doy toda la razón, Carlos, seguimos jugando con el freno de mano puesto.
Alonso sobra. Cazorla, Pedro, Mata o Cesc, cualquiera de ellos por xabi alonso, con cambio de dibujo, centrocampistas si, pero ofensivos, no quebrantahuesos!!!
Esta mañana he oido al marqués que "he visto el partido a las dos de la mañana en energy y luego me he dormido", "jugamos como eramos nosotros", "tenemos jugadores para jugar como jugamos" han sido algunas de las frases que ha dicho.
Pues mire señor Marqués:
Enhorabuena por no dormirse antes viendo un partido malo, malo de España y mas aún empezando sabiendo el resultado final.
Si, si, jugásteis como érais vosotros, si pero en la época en la que usted fue internacional con España.
Claro que si tenemos jugadores para jugar como jugamos, pero aún podríamos hacerlo peor, si ponemos a Albiol de tercer pivote.
O también lo podemos hacer mejor, UN SOLO PIVOTE POR FAVOR!!!!

http://abrahamdecantabria.blogspot.com.es

jose almeria # dijo...

Si que es verdad que van con portugal. No sabeis como celebraba mi vecino merengon los goles de Portugal el otro dia. Patetico de verdad. Me dieron ganas de decirle algunas cosas. Hay mucho enfermo suelto por ahi. De verdad que gente como este vecino mio esta en el mundo pq tiene que haber de todo. Como gritaba y aplaudia el penalti de Messi con el Chelsea, no os lo imaginais. Pero dios lo castigo y al dia siguiente ya sabemos lo que paso. No pude evitar salir a mi tyerraza a hacer palmas para joderlo, aunque a mi no me gusta joder a los demas. Para mi el futbol es una diversion, nada mas, pero este hombre por llamarlo de alguna manera se merecia eso y mas.

Futbolín # dijo...

Del Bosque tampoco pasará a la historia por su valentía futbolística, para nada, lo veo como Carlos, esto es muy peligroso, caminamos por el alambre y parece que nos han metido la prima de riesgo por salva sea la parte, me temo que no se pueda rescatar a la Roja y vuelva para casa antes del rescate total del país. Dios nos coja confesados, porque mártires ya lo somos. Salud peña.

Kundera # dijo...

La verdad que es un placer leerte escribes muy bien, argumentas con pasión, el fondo es producto de una buena reflexión futbolística, pero aludes a otros con las mismas malas formas que usan los que criticas, puede parecer que tu simpatía por el Barça lleva implícita el dogma del buen culé. Creo ver una velada intención de establecer dentro de la selección un partido Barça-Madrid y roza lo humorístico la nueva coletilla, “los merengues quieren que gane Portugal”.
Esta es mi opinión y seguiré leyéndote quitando la paja y quedándome el grano.

lluch # dijo...

@kundera.
Basta con oir a ciertos periodistas criticar a algunos de los jugadores de la selección que juegan en el barça como por ejemplo Xavi,Busquets y Piqué y la felación publica que le hicieron a cristiano por brillar en un partido donde el rival dejaba 200 metros detras de la defensa, solamente con correr( es de lo poco que sabe el Cr) serbia para marcar gol, si en este partido esta messi a Holanda la sacan del Mapa, quedate con el grano, pero solamente tendrás que ver los programas de televión el jueves si Portugal elimina a Chequia( lo más seguro) lo bien que hablaran de ellos, y en cambio a nosotros todo son criticas hasta el punto de que se inventan un fuera de juego en el gol de Navas, lo más lamentable es que todavia hay gente que no se ha dado cuenta.
@anonimo 16:42. basta ya de defender a Del bosque lo del doble pivote es un atentado contra el buen futbol sobretodo cuando te enfrentas a las selecciones que hemos tenido como rivales hasta ahora, y verás bien los cambios que hizo ayer, no es fácil acertar pero que explique de una vez por todas porque no juega Llorente en la selección, siendo el delantero mas completo y en mejor forma que tenemos.
Que Mata y Pedro, hombres con movilidad tampoco hallan jugado también mrece una explicación coherente del seleccionador.

Anónimo # dijo...

La selección alcanzó su mayor nivel entre el 2008 y el 2010. Se ganaron la Eurocopa y el Mundial con Casillas e Iniesta inspiradísimos y con Villa. Sobre todo con y por Villa. Han pasado dos años y ya nos conocen de sobra, de modo que cualquier equipo disciplinado nos pone las cosas muy complicadas. Agregar también que el gran nivel que exhibieron varios jugadores en el pasado reciente, ya no se verá nunca más; porque los años, entre otras cosas, pasan y pesan, incluso para los cracks. Y eso, lo vemos y lo sentimos todos los aficionados honestos. Por tanto, y, para concluir, os diré que esta selección no será campeona, para pena y desolación del oportunista Rajoy y su banda de gafes, y el solapado regocijo de todo el ultramadridismo patriotero que, aprovechará la debacle de la roja para hacer sangre del Barça.

Cazatalentos # dijo...

Anonimo de las 20:11 Si a todo esto añades a un lateral derecho de 3ª regional (Arbeloa), un pistolero sin pistolas (Torres), 2 pivotes sin llegada (Busquets y Xabi) y dos supuestos extremos que en vez de abrir el campo lo cierran (Iniesta, Silva) apaga y nos vamos de farra..

Culé de Praga # dijo...

Santiago Segurola, de la imparcialidad a la caverna defendiendo el doble pivote, claro de lo contrario lo echan de Marca y conseguir trabajo ahora y esa edad es muy difícil.

Del Bosque que malo eres # dijo...

"Agregar también que el gran nivel que exhibieron varios jugadores en el pasado reciente, ya no se verá nunca más; porque los años, entre otras cosas, pasan y pesan, incluso para los cracks"

¿Y donde esta el problema?.
Se les cambia y punto.. Tenemos en el banquillo a tios que son titularisimos en sus respectivos equipos..como Mata, Cesc, Pedro, j Martinez, Cazorla, Juanfra, llorente. joder!! ninguno supera los 27 años y son jugadorazos.. Donde esta el problema?... Ya te lo digo yo... DEL BOSQUE

Culé de Praga # dijo...

Un imbécil de la caverna de nombre Íñigo Marín, comenta en sportyou que Busquets es un extraño entre los X-men es decir entre Xabi Alonso y Xavi, supuestamente se pierde, resta más que suma, en plena elaboración supuestamente Busquets se cuela estorbando a los x-men. También escribe: "Quienes no se plantean su desaparición de las alineaciones olvidan que Xabi Alonso cumple con creces como ‘4’ y que, además, puede seguir dotando de sentido a la salida del balón. Hay que pensar que habría un ‘jugón’ más en el campo y que España aún no se ha enfrentado a un rival de los que te obliga a contar con un tipo como ‘Busi’ en el campo." Será posibel este imbécil?

El tercer ojo # dijo...

Carlos, definicion muy acertada, solo pueden jugar alineando asi los cagones.

Culé de Praga

no te hagas mala sangre, no saben que no esta hecho el cabiar para la boca del burro.

XYZ # dijo...

Del Bosque ha entrado en su "zona confortable", región cómoda, en la cual, se sigue la marea de lo que incomode menos. No entiendo algunas convocaciones. Es como un collage malo. Una caricatura de lo que es el juego del toque, de respeto al balón, de pase precioso.
Unos hablan en futbolés y otros, no saben decifrar ese idioma.
No vi hambre, deseos. Le faltó furia a España.

Espero que remonten, de corazón. Por mis bajitos culés que están allí, Xavi e Iniesta.

XYZ # dijo...

2 minutos de fútbol

:D

txetxo7 # dijo...

Del Bosque se ha bajado los pantalones y traga. Dice con la boca pequeña que NO le condiciona la prensa las alineaciones. MENTIRA. Está haciendo las alineaciones para quedar bien con todos. Sabe perfectamente que sobran dos titulares. Pero los sigue poniendo. Es consciente que el fútbol de combinación y toque necesita también profundidad y llegada por bandas. Pero no cuenta con extremos natos. Los tiene en el banquillo. Está acojonado por la prensa lechera, sin lugar a dudas. Todo ello demuestra una falta de carácter y personalidad preocupante. Increíble. El cruce con Francia será muy complicado. Ojalá me equivoque. Del Bosque está dando tumbos por querer cumplir el cupo de culés y merengues. Es inteligente, pero sigue metiendo a algunos con calzador. Algo habrá por detrás que la opinión pública desconoce y nunca se sabrá. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Juana # dijo...

Y en los cuartos contra Francia... ojalá sea un partido de calidad aunque ya estoy preparando un litro de café para no dormir... aunque será de tarde y los Simpson siempre me salvan cuando hay un partido que promete mucho y no cumple nada...

El que no me quiero perder es Alemania - Grecia, la de carteles ingeniosos que ha de haber en las gradas...

Otro partido que se nota va a ser un sufrimiento es el Italia - Inglaterra aunque como hace rato no veía un enfrentamiento entre esos dos pues, vamos a ver qué se traen... obviamente espero que gane Italia y que haga gol Balotelli, jejeje....

Y la final nuevamente Grecia - Portugal y gana Grecia por las puras, jejeje...

Anónimo # dijo...

Como del Bosque siga con su afán de debilitar a la selección, no pasamos ante Francia ni Jarto de txacoli...

Ribery por la banda derecha puede destrozar a troncomovil Arbeloa, PaqueTorres puede ser una rémora inútil entre la pareja de centrales franceses, Xabi Alonso seguirá molestando en el centro del campo, los laterales franceses tendrán el partido más placido de la historia al no existir extremos para el inútil del marqués, si acaso sufrirán un poco los últimos 15 minutos cuando saque a Navas, Xavi Hernández seguirá encorsetado entre 50 jugadores en 5 metros cuadrado, Iniesta volverá a conseguir el premio a la mejor foto, en este caso “8 franceses rodeando al de fuentealbilla, Silva intentara por vigesimonovena vez ser el Messi español con un estilo Mou…
Para los que nos hemos acostumbrado a ganar títulos con un futbol al estilo Pep, nos da grima ver a Xavi, Iniesta, Silva, Busquets, Cesc, Alba, Pique, Pedro, intentar ganar un título al estilo Mou… así no, Marques...

Rime # dijo...

No me cabe ninguna duda de que si Cesc hubiera fichado por el Madrid en lugar del Barça toda la prensa mesetaria estaría reclamando Su titularidad, parece que no lleve ningún gol y lleva 2 al igual que Torres jugando menos.
Mi once ideal:
Ramos-pique-javi García-Alba
Busquets-Xavi-Iniesta
Silva(Mata)- Cesc-Pedro

Jugones SI # dijo...

Rime

el mio para Francia.. Casillas, Ramos, J Martinez, Pique, Alba.. el centro del campo para los jugones del Barça, Xavi, Busquets y Iniesta y en ataque pondria a Llorente para poner nervioso a los 2 centrales galos y en las bandas a Pedro o Mata y Silva.. en la segunda parte cuando tenga a Francia madura meteria a Cesc y Navas y dependiendo el resultado a Cazorla..

Futbolín # dijo...

OPINION DE UN EXPERTO (IRONIA SUPER ON)
Desde el Mundial vivimos una pájara continua, el amaneramiento de parecemos a nosotros mismos, el narcisismo inagotable de torear sin toro, o de jugar como si no hubiera otro jugando. O sea, el Barça de Guardiola, cuyo tiquitaca quizás ha caducado ya. Y, que en todo caso, es un pestiño. Ante Croacia, Del Bosque parecía Rajoy ante la crisis: mucho toque en el centro, pero, de juego, nada. Amarrategui y bobalicona, la selección parecía encadenada al círculo central. Xavi y Xabi jugaron para echarlos, fallaban hasta Piqué y Ramos, y todo porque a Vicente le gustaba el empate a cero. Cuando estábamos a punto de ser eliminados, va y quita a Torres, único delantero, y pone a Navas, para centrarle balones a Croacia, y luego saca a Cesc, para demostrar que manda él. Son alardes muy de centro: lentos en la acción y abonados a la autocompasión. Como Rajoy, Del Bosque prefiere no jugar antes que jugar al ataque. Acabaremos mal”.
Federico Jiménez Losantos, El Mundo, 20 de junio de 2012

A Kind of Magic # dijo...

La verdad es q apenas estoy siguiendo los partidos.

Tengo trabajo y mil cosas q hacer.

Pero es q me pongo delante de la tele, y entre las retransmisiones de Tele5, y el aburrimiento de juego,... la verdad es q no aguanto ni diez minutos.

Afortunadamente sí vi la jugada de Cesc e Iniesta q culminó con el gol de Navas.
Fantástica!!
Pero en general, flojitos. Muy flojitos.

Espero q la suerte siga sonriendo a Casillas y a Del Bosque, porq si es por juego,... van a tener q mejorar un poquito!!

Ahora los tienen bien estudiados y va a resultar mucho más difícil sorprender a los rivales, q no lo van a poner nada fácil.
Del Bosque no ha encontrado la fórmula para desactivar los cerrojazos de los contrarios.

No tengo nada en contra de Casillas, Ramos o Xabi Alonso, pero no se le puede explicar a Ramos q la bula arbitral sólo la tiene en España???
el otro día tuvo suerte. Pero ahora, llegó la parte más difícil, y no podemos arriesgar con penaltis absurdos, ni arriesgar expulsiones.

Este híbrido para quedar bien con todos, no está funcionando como debiera. Que elija un sistema y lo lleve a las últimas consecuencias. Tampoco pasa nada. Si al fin y al cabo, los locutores de Tele5 estaban más emocionados elogiando al guapo, rico y bueno, q ha marcado los mismos goles q Torres o Cesc.
Pues sí,... parece q muchos quieren q gane Portugal. La reserva espiritual de la ejpañolidad a favor de Portugal.

En dos palabras IM PRESIONANTE!!!
:)))

Pim Casaubon # dijo...

Imaginemos un hipotético España-Portugal, con Portugan adelantado en el marcador durante medio partido gracias a un gol de Cristiano. Como me reiría del sufrimiento de estos impresentables de comentaristas. Desquiciados se pondrían, de pura esquizofrenia. El Madrid derrotando a España. Les explotarían los circuitos, como a los robots de Asimov.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Ayer por la mañana oi una tertulia en la cope en la que hasta Tomas Guasch decia alto y claro,que le sobraba un pivote y pedia a Juanfra de lateral y arbeloa fuera y jugar como se jugaba con luis,otros abogaban por llorente de titular ya,e incluso alfonso ussia decia que ni negredo estaba para titular,es decir los madridistas disparando con bala y abogando por futbol barça,el que dio espectaculo y titulos y no esta farsa en la que se ha convertido en meter con calzador a arbeloa y alonso.

Lo de arbeloa esta claro que es un relleno y hacer caja con respecto al numero de barcelonistas,es muy corto defendiendo ya que aqui no vale dar cera como en el madrid para tapar carencias y atacndo es un cero a la izquierda,pero es que alonso hace que xavi y busquet jueguen fuera de sitio y el juego se resiente y quien no lo quiera ver,tien un problema.

Mou vino a cargarse al barça y de paso a la seleccion,con el barça no ha podido pero con la seleccion los periodistas le estan haciendo el trabajo muy bien y es que la mayoria cule,ese futbol,esas jugadas como el gol de navas etc etc los tienen con la bilis a tope.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Por cierto la parada del falso de mostoles a remate de rakitic,la hago yo tranquilamente con una mano y sin adornarme con salto y caida para la foto,si se la pica abajo,estamos en ibiza de mariscada y chatis nocturnas y por favor que no se la pasen mas al pie,es nulo,duda y eso es peligrosisimo,aunque con la suerte que tiene de momento escapamos bien.

Unknown # dijo...

Más madera con una visión diferente.

Del Bosque insulta a guardiola:

http://blogeltestigo.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Del Bosque es tan cortito que pretende fusionar al fc Barcelona con el Real Madrid, en la selección española.

A falta de criterios propios y de buscar un estilo que se acerque lo más próximo a los jugadores que puede aportar España este se sube al carro de la racanería y la mediocridad de Mou y su doble pivote y a la excelencia y el talento de Pep con su falso 9.

Que consigue intentando fusionar dos estilos completamente antagónicos, lo que estamos viendo... Una España mediocre, débil, sin profundidad, sin llegada, sin peligro sin na de na de na de na... Que si, que se ha ganado a la todopoderosa Eire que hasta el equipo de mi barrio abría puesto en serios problemas, se ha empatado contra la misma Italia que no ganamos desde hace 90 años, y que hemos ganado sufriendo hasta el final contra una comunidad de la exYugoslabia..

Ahora viene lo serio, se verá si Del Bosque esta acertando intentando hacer lo que ni el propio Joaquín Sánchez Sanz experto en fusiones nucleares sería capaz ni de intentarlo, fusionar el juego rácano de Mou con el talentoso de Pep para ganar una Eurocopa...

Paco Vivas # dijo...

Anoche en un ataque de locura mayúsculo, se me ocurrió sintonizar Punto Pelota y en ese momento, un señor con gafas y cara de pito, no sé como se llama, estaba diciendo que la selección juega así de lento por culpa de Xavi........y me fui.

El tercer ojo # dijo...

Paco Vivas

hombre igual estaba hablando de Alonso, que la verdad es el que ralentiza el juego y cuando no se le ocurre lanzar balones a 40 metros al hueco.

Anónimo # dijo...

Se están pasando con Del Bosque, no creo que se merezca semejante crítica que viene teledirigida por la prensa y en la que están picando mucha gente.
El que diga que en la Euro 2008 jugamos como lo hacia el barça primero me lo tiene que demostrar.
No solo por jugar con un solo mediocentro quiere decir que se jugaba como el barça, es más yo creo que se jugaba más un estilo tipo Madrid o al más puro estilo Aragones o sea a la contra pura y dura y sino miren todos o casi todos los goles que se marcaron fueron producto de contras rápidas y solo cuando se tenia oportunidad se jugaba el balon pero gracias a Xavi e Iniesta.
Me atrevo a decir que si Aragonés pudiera disponer en aquel entonces de Busquet, lo hubiese puesto de doble pivote con Senna y hubiera sacrificado a algún delantero (Torres o Villa)y yo creo que a Villa porque Torres en aquel entonces era más mediatico. Acuerdense que Albiol era el mediocentro pero por desgracia ( o gracias) a una lesión no fue a la Euro. Además en aquel momento sorprendió a todos incluso a los propios españoles y nadie la tenia en cuenta.

España está jugando ahora más que nunca un juego de lo más parecido al estilo barça (ya lo dije en un comentario anterior)a pesar del doble pivote, manejando los partidos, teniendo ocasiones aunque no materializandolas, con posiciones largas, cambios de posiciones, mareando defensas. Nadie juega como España y no es que no quieran es que no pueden. Se acomplejan, cambian esquemas, jugadores, se la teme y la tienen estudiada a fondo, ese es el problema y por eso creo yo Del Bosque busca soprender a veces sin un nueve arriba y otras con cambios como el de Navas. Yo creo que lo hace con criterio y vuelve locos a los entrenadores rivales porque España tiene un banquillo que podria aspirar también a ganar esta Euro. España es la que más posición tiene, la que más remata y la que mas goles a favor y menos encontra ¿a que vienen tantas críticas?.No lo entiendo, ¿que quieren ganar todos los partidos con la gorra?. Además pasa una cosa FUNDAMENTALISIMA, España no tiene al mejor jugador del mundo y que juega en el barça y ya saben a quien me refiero.
No digo que no haya que críticar algunas cosas de Del Bosque como por ejemplo el cambio contra Eire de un pivote por otro que a mi no me gustó pero ponerlo como lo están poniendo me parece exagerado y creo que se están dejando llevar por la prensa más repulsiva.
Por favor tengan más criterio propio.

Cazador # dijo...

Anónimo, 19:59

Vamos por parte que no hay tiempo...

1º En el 2008 Xabi Alonso jugaba en el Liverpool a un muy buen nivel (campeón de la champion) y sin embargo Luis nunca lo puso junto a Senna porque sabía que con un doble pivote hubiera sufrido España como lleva sufriendo Del Bosque desde que cogió a la selección... Quitando la pantomima de Eire, todos los partidos los hemos ganado por 1-0 y sufriendo.. .

2º... Decir que Luis aragonés jugaba a la contra es o no recordar los partidos de España o no tener ni pajolera idea. La España de Luis Aragonés mando en el campo sobre Rusia, Suecia, Grecia, Italia, y Alemania. La España de la Eurocopa del 2008 metió 4 goles más que la España del mundial 2010 y eso que jugaron un partido menos. En la Euro son 6 partidos si llegas hasta la final y en un mundial son 7...

3º... En cuanto a lo de asociar el futbol de la selección con el del Barça. El estilo de la España de Luis aragonés viene del estilo que impuso cruyf en su etapa como entrenador del Barcelona, ahí se empezó a gestar el tiki-taka que años después lo impone Luis Aragonés en la selección y lo lleva a su máxima expresión en el Barcelona Pep Guardiola... Y es muy simple, si le das la manija de la selección a Xavi Hernández no pretenderás que la selección juegue como el Real Madrid...

4º Precisamente ahora mismo es la España menos parecida al Barcelona, por tres razones si no más..., ESPAÑA NO TIENE A MESSI, SIGUE JUGANDO CON EL DOBLE PIVOTE Y JUEGA SIN EXTREMOS... ósea que ya me dirás tu en que se parece esta España al Barcelona... En el toque?, no le queda otra, Silva es un jugador de último pase, Iniesta es un jugador de último pase... a quien coño le dan los pases si no hay nadie arriba quitando a la rémora de Torres..

Y ya por último y para finalizar, Del Bosque más que sorprender al rival, nos está sorprendiendo a los españoles apostando por 3 hombres arriba sin gol, 13 goles entre Silva, Iniesta y Torres en todo el año… En Póker esta mano seria un farol...

XYZ # dijo...

Anónimo de las 19:59

Tengo critério própio. De hecho, lo que escribí me matuta la cabeza desde la copa de 2010.
Que torcí para La Roja en la final, en contra de la Naranja, que de dulce, no tuvo nada.
Pero no por eso dejo de ver que tanto en esta Euro como en aquella copa, el fútbol presentado es malo. Coloco allí tb la Copa América del año pasado.

Pensaba ayer, que no hay caso, el preciocismo técnico y estrátegico de este deporte no lo veremos más en eventos de este tipo. Porque el fútbol es cada vez más engranaje, tic-tac rápido, veloz, y los engranajes para funcionar muy bien, necesitan encajarse, en un continuismo que las selecciones no pueden ofrecernos más.

Y no me gustó que España necesitara de la mala visión arbitral para clasificar.
Así como ocurrió ayer con Inglaterra.
---
Un abrazo, esperemos que sí ahora empiece otra eurocopa!

Anónimo # dijo...

Un farol seria quitar a Xavi Alonso, Arbeloa o Torres y dejar a Busquet, por ejemplo....

Anónimo # dijo...

Quitar a Xavi Alonso, Arbeloa y Torres seria ser compasivo con los españoles que tenemos que sufrirlos en la seleccion..

etxazpi # dijo...

Lo has clavaó. Amen, Carlos.

Esa foto de Messi me suena.

Nabo de Oro. # dijo...

Sólo recordar a los defensores del leñador Alonso (fundamentalmente madridistas), que el mayor ridículo de esta selección fue en la Copa Confederaciones, con Alonso jugando de pivote único perdiendo 2-0 contra una selección de segunda categoría como es EEUU.

El Marqués del Nabo de Oro en vez de ver que Alonso no funciona como pivote único y que sólo sirve para partidos ya encaminados (como hacía Aragonés, que sólo le sacaba en las segundas partes cuando había que amarrar el resultado), va y le pone al lado a Busquets para que no se le noten las carencias, y así hasta hoy, tenemos que aguantar el doble pegote por gracia y obra de la cagalera del Marqués ante la prensa.

Anónimo # dijo...

BUSQUTES el rompecuellos, que casi le mete un gol a Casillas en un despeje...¡pero ¿¿que pinta el busquet al lado del especialista XAVI ALONSO??????????????????????????

Anónimo # dijo...

JOSE ALMERIA (17:12) No cuentes las historias al reves, anda que no tienes fantasias chiquillo.

Anónimo # dijo...

MI once IDEAL:
CASILLAS

RAMOS, PIQUE,ARBELOA, J.ALBA

XAVI ALONSO, XAVI HERNANDEZ,INIESTA

SILVA, MATA, LLORENTE.
Luego ambios de Torres y Cesc en 2ª parte.

Por favor, ningun cambio mas.


Bien por don Vicente.

Álvaro # dijo...

Me parece que en muchos momentos quieres convertir el sistema de la selección en un Barça-Madrid. Y no es así.

Y si tú me dices que con un único pivote ganamos la Euro, yo te digo que con el doble pivote ganamos el mundial. Y en la Euro también ganamos los partidos por la mínimo, excepto los dos contra Rusia, aunque, por contra, fuimos incapaces de meter un gol a Italia.

No creo que el problema de la selección en esta Euro sea un problema del sistema, sino más bien de la actitud de los jugadores. Es que juegan andando, son incapaces de imprimir cierta verticalidad al juego cuando es necesario (algo que el Barça hace perfectamente).

El tema del falso 9... Bueno, el Barça juega sin 9, pero ahí juega un tal Messi que te mete 60 goles por temporada. En España no. A Francia le pasa parecido, Benzema no está rindiendo como en el Madrid porque por detrás tiene a Ribery, a Nasri o a Ben Arfa/Menez. Y ninguno de los tres tienen el gol que tiene Ronaldo.

Y sobre el último partido. Poco después de quitar a Torres, Croacia se fue arriba, abriendo así una infinidad de espacios. Yo creo que el delantero sirve para algo. Vamos, yo no me imagino a un aficionado del baloncesto pidiendo que se juegue sin pívot.

Saludos

Anónimo # dijo...

Cazador y Anita soy el anónimo.
Primero pedir perdón por lo de criterio propio pero es que parece que está todo el mundo siguiendo la estela de opinadores fantasiosos que se hacen sus pajas mentales.
A ver, no digo que Del Bosque sea perfecto, por supuesto que no, pero tampoco que se merezca tantas críticas aún por poner el doble pivote que a mi particularmente tambpoco me gusta pero también es verdad que España ha hecho autenticos partidazos con este mismo doble pivote como fue las semis del mundial contra Alemania en el que España lo bordó y borró a la posiblemente junto a España, selección más potente, en el que el resultado por cierto fue 1-0 y que? acaso que el resultado sea abultado o no quiere decir que has desplegado mejor juego? has sufrido más por ello? a ver si entienden que golear no es tan fácil ni si quiera a Eire y que he visto al barça jugar partidos de champions en casa jugando con todo y cuando digo con todo es con todo contra el Rubin Kazan y sacarse uno del Rubin un dispara desde su casa que sorprende hasta a su propio entrenador y a pesar del dominio y oportunidades constantes acabar el partido tal cual.
A mi me encantó la España de la Euro 2008 y cuando digo que no jugo como el barça me refiero al barça actual que es el que enamora al mundo entero. ES cierto que se dominaron los partidos pero no con la contundencia que se hace ahora pero también es verdad que casi todos los goles (y si no me crees vete a you tube)fueron productos de contras rápidas y ese es el toque de Luis que es lo que ha hecho siempre. Esa selección tenia chispa pero nadie la estudiaba a fondo porque todos esperaban que cayeran como siempre en cuartos. Tenia a Torres en un gran momento hasta tal punto que era el punto de referencia y era temidísimo y el guaje se aprovecho muy bien de eso. Cuando se lesionó el guaje todos nos lamentamos pero también dijimos que gracias que no fue Torres.
Cuando Del Bosque se hace cargo le imprime un modelo más guardiolista a pesar del doble pivote pero también hay que tener en cuenta que la base empieza a ser el barça pero sin Messi y la falta de Messi es fundamental por eso creo que pone el doble pivote pero es mi opinión.

En el Mundial después de una brillantísima fase de clasificación, España llega favorita a pesar de que nunca ha pasado de cuartos. Esto es inaudito a pesar de que otras veces ibamos favoritos pero únicamente por la prensa deportiva y prepotente española. Esta vez no. El mundo futbolístico pone a España como ejemplo. Las selecciones nos estudian de arriba a abajo en busca de posibles fallos. Ya no vamos de tapados. Ahora empiezan a temernos. Brasi quiere evitar el cruce con España a toda costa. Maradona empieza a rajar en un intento de desestabilizar porque teme un posible cruce en semis. En octavos Portugal apenas ve el balón innumerables ocasiones de España aún así el resultado final 1-0. Estamos en cuartos contra Paraguay. Prensa y aficionados, como es típico, empiezan a menospreciar a los paraguayos, la cual, sino recuerdo mal, se clasifica primera en el grupo suramericano. Paraguay es una selección muy competitiva y le hace un entramado defensivo en el cual se dejan hasta el último aliento y es que esto es un mundial sisi un mundial señores que la Eurocopa está bien es difícil de ganar pero un mundial muchísimo más. Se sufre muchísimo pero se gana. 1-0 pero la sensación sigue siendo que España controla y domina los partidos y los contrarios se amoldan según sus posibilidades a España y no al revés. Se gana el mundial.

Anónimo # dijo...

Sigo...
Muchos incomprensiblemente se quejan de que se ganara habiendo ganado todos los cruces por 1-0 sin fijarse en nada más que en el resultado. Bonito análisis.

Fase de clasificación de la Euro. España se clasifica bien pero los rivales cada vez lo ponen más difícil. Nos estudian más. En partidos donde no hay tensión, con la liga por medio, como son los amistosos, hay debacle.
Llega la Euro. España otra vez como la gran favorita. Ni que decir tiene que los rivales aunque nos temen saben que somos el rival a batir y el que nos gane se dará un baño de autoestima enorme y aunque no ganen nada derrotar a España es importante. Todos esperan que España haga lo que la mayoria dice aquí. Que juegue con un punta... Que abra las bandas con extremos..., pero Del Bosque sorprende y hace guardioladas (como cuando metio a Alves contra el Madrid en punta pegado a la banda o a Mascherano de defensa central) sin renunciar al estilo que es innegociable. Con Italia se empata. Italia hace una buena primera parte pero a lo largo de todo el partido España se muestra superior. Al termino del partido los italianos exultantes como si hubieran ganado. Saquen conclusiones. Trámite ante Eire e inteligentísimo partido ante Croacia que ya comente con anteioridad en otro post. Con más o menos dificultades los partidos se sacan siempre mostrandose superior. CON LOS RIVALES TEMIENDONOS Y ADAPTANDO TANTO SISTEMAS COMO JUGADORES. En los cruces Francia a pesar de que España nunca le ha ganado en competición oficial, se lamenta amargamente por haber tenido en la mano clasificarse primeros y evitar a España, con mosqueo incluido en los vestuarios después del mal partido ante Suecia.
A partir de ahora se puede ganar o perder pero si no se renuncia al estilo que es lo principal seguiré apoyando a Del Bosque aunque siga el 1-0.

Unknown # dijo...

Anonimo de las 00.09

La verdad escribiste mucho para rebatir o discutirlo todo. Yo me he quedado con un detalle que quiero pensar que es por la redaccion y no algo premeditado de tu discurso.

llamas guardioladas, como algo despectivo a las variaciones que puede hacer Pep.... Cuando por activa y por pasiva el 99% de esas "guardioladas" dieron resultado y fueron efectivas.. creo que deberias pensar en eso y no acordarte de 1 que no salio, tampco puedes pensar que siempre acierte...

Y digo 1 pq si es cierto que lo de Alves no salio bien ese día, cuando en otros si... pero que digas que mascherano de central no ha funcionado es como para que te d everguenza y no escribas mas, si una "guardiolada" que le ha salido bien es esa te parezca a ti o no....

Unknown # dijo...

Por cierto mi alineacion "ideal" seria esta:

Casillas

ramos, Pique, J.Martinez, Alva

Xavi, Busi, Iniesta

Silva, cesc, Mata

Anónimo # dijo...

Hola Weed soy el anónimo que haces referencia.
Bueno, siento que interpretaras lo de guardioladas como algo despectivo. Tal vez es culpa mia por la forma de redactar pero te digo que en absoluto lo digo como algo despectivo mas bien al revés, es genial, son cosas que nadie espera y sorprende y que si sale bien como casi siempre es porque es un autentico genio.

Anónimo # dijo...

Anónimo dijo...
¿¿que pinta el busquet al lado del especialista XAVI ALONSO??????????????????????????
20 de junio de 2012 23:08


Merengutan en que equipo juega "XAVI ALONSO"???

Yo conozco al xaVi Hernandez del Barça y al xaBi Alonso del Madrid.. el que tu nombras tiene que ser un hibrido del Dr Del Bosque..

lluch # dijo...

@ da verdadera vergüenza que a la ceverna se le vean los colores de la manera que se les ve, diciendo que el mejor partido de la primera fase habias sido el Portugal-Holanda, Juanma Rodriguez Dixist, en marca tv, y que se encandalicen por ciertos comentarios que son verdad, difrutarian de lo lindo si ganase Portugal es más irian a la cibeles a celebrarlo.
Leyendo los comentarios estoy de acuerdo con que los rivales cada vez más nos conocen y nos ponen más problemas, por eso tiene un mérito incalculable los 14 titulos de la era Guardiola, en cambio en tu propio pais le quitan mérito, lo mismo esta pasando con la selección porque la base es el Barça, por eso me gustaria una semifinal ante Portugal a darles en el morro a los impresentables de la central lechera.
He oido que es Xavi Hernandez el que ralentiza el juego, voy a hacer mio un mensaje que han mandado desde canarias a marca tv: será que Alonso es pura fluidez en el juego no te fastidia, el problema es que esta estorbando a los jugadores del barça haciendoles jugar en posiciones que no son las suyas de los comentarios que he leido el más coherente y que dice verdades como puños es el de Txetxo.

Patrick Bateman # dijo...

Casillas,Juanfran,Piqué,Ramos,Alba,Busquets,Xavi,Iniesta,Cesc,Silva y Pedro.

De acuerdo con el meollo del artículo,excepto la valoración personal de Xabi Alonso.Ya escribí qué clase de comportamiento tuvo en su momento con Iniesta,entre otros.Falso dandy el tolosarra.

Anónimo # dijo...

Hola, buenos dias!

Y a seguir con la desinformación lechera, que desgraciadamente tiene sus antenas hasta en Galicia (bueno, este panfleto siempre fué del Madrid), os dejo leer esto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/especiales2008/eurocopa/2012/06/21/madrid-premier-mandan/0003_201206G21P42991.htm

" El Madrid aporta a sus selecciones" Y me pregunto (?)

Ozil y Khedira donde los descubrio el Madrid? y Benzema, y Pepe, y CR7, y Coentrao? parece que fue "formarlos en el Madrid" y ir a liderar sur respectivas selecciones. Y mismo España, aparte Casillas, los otros del Madrid ERAN internacionales antes de vestir la camiseta blanca.

Pero por supuesto, nos dicen que el Barça "solo" tiene a 7 representantes en los cuartos de final, olvidandose de decir que:

Valdés, Pedro, Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué se hicieron internacionales en el Barça. Que Cesc es también de la Masia y que faltan por lesion Puyol y Villa, sin olvidar a Abidal con Francia. O sea, hacer un poco de periodismo serio y explicar la casualidad de tanto "Real Madrid" pour la Euro!

Sinceramente, todo esto me da tanto asco, que me sorprendi a levantar los brazos cuando el Bayern elimino al Madrid en la Champions, yo que siempre como emigrante animo a todos los equipos españoles (soy del Depor) cuando juegan por europa.

En realidad, tienen lo que merecen.

Saludos Helveticos!

Carlos de Suiza

El tercer ojo # dijo...

Patrick Bateman

Que pasó con Xabi Alonso e Iniesta?

Anónimo # dijo...

Yo he oído decir que Xabi Alonso escupió a Iniesta en uno de los clásicos, se lo oí decir a Alberto García Caridad, también si pones en google "xabi alonso escupió" te lo completa.
Un saludo,
Jaime de Alicante.

Anónimo # dijo...

El sábado veremos si España ha entrado de verdad en el top de selecciones o seguimos siendo la misma que vence a selecciones de medio pelo y que cae contra las grandes. De momento a la única selección campeona de algún mundial que hemos vencido en partido oficial es Alemania. Contra Italia no hemos podido pasar del empate en 2 partidos, la misma Italia que empatamos en el 2008 y 2012 no pasó el grupo en el mundial del 2010 perdiendo contra la todopoderosa Eslovaquia, nosotros en cambio en 2 partidos no podemos vencerla.
Hasta el 2008 nos han eliminado de mundiales y Eurocopas “Alemania, Italia, Francia, Inglaterra” con una de estas nos hemos quitado los fantasmas del pasado (Alemania), con Italia seguimos con los fantasmas del pasado ya que no hemos podido vencerla en los 90 minutos reglamentarios (no me vale la tanda de penaltis), necesito que se la venza como hizo Eslovaquia. El sábado tenemos otra oportunidad con Francia, como no seamos capaces de vencerla seguiré pensando que a pesar de la Eurocopa y el mundial seguimos siendo la misma selección calzonaza que gana a equipos mediocres y se caga patas abajo contra equipos grandes..
Para ser grande entre los grandes no solo basta con ganar títulos, hay que completarlos derrotando a los mejores..

lluch # dijo...

@ a todos. Lamentable la actitud de los de Mundo deportivo, que pretenden hacer sacando las imagenes de Laporta en una boda en Italia lanzandose a una piscina? que pasa que todavia continua la persecución y acoso y derribo contra uno de los mejores presidentes que ha tenido el barça? es lamentable que es los medios culés se fomete la desunión del barcelonismo.
Ayer en punto pelota descubrimos un poco más de las mentiras sobre la persona de Laporta por parte de una periodista vendida al madridismo como es Cristina Cubero, qua ya sabemos su vinculación al Espanyol. No es de recibo que Pipi Estrada le tenga que decir que aquel dia que se bañó en champagne frances que tando se a criticado no saliese de las arcas barcelonistas sino de un multimillonario mexicano amigo de Rafa Márquez.
Pipi Estrada, Roncero y Hermel en Punto pelota y algunos como Juanma y Latigo en Marca tv reconocen que el mejor presidente que podria tener el barça es Laporta e incluso reconoce el mismo Roncero que Rosell esta cayendo en picado.
Hasta llegó a decir tanto Pipi como Roncero que si se presentase Laporta a las próximas elecciones que las ganaria sin bajarse del autobus y recriminó a Cubero que dijera que dejó al barça como un solar porque esta por comprobar.

Futbolín # dijo...

Vencer tabúes para ganar corazones
JOHN CARLIN (FRagmento)
Me acuerdo muy bien de la derrota de España ante Portugal en la Eurocopa de 2004. No del partido; de la derrota. Porque nada más sonar el pitido final se desató una tormenta de cohetes y petardos a mi alrededor. No. No estaba en Lisboa; estaba en el centro de Barcelona. El vecindario celebraba la derrota de España.
Recuerdo también que la victoria española en el Mundial de Sudáfricase festejó con muchísimo más fervor, con infinitamente más personas en las calles, en Madrid que en Barcelona. Y eso pese a que hubo siete jugadores del Barça en la final y que el gol de la victoria fue de Iniesta a pase de Cesc.
Es lo que hay. España es un país dividido en el que no sorprende que en la final de la Copa del Rey los aficionados del Barça y del Athletic de Bilbao piten, con genuino rencor, el himno nacional. (Dentro del estadio se oyó la primera nota del himno y nada más). Lo decimos una vez más:Spain is different. No hay ningún país del mundo que yo conozca en el que pasen estas cosas.
Pero también existe otra realidad, dura para algunos: la que vemos sobre el campo de fútbol. Y es que la selección española ganó el Mundial, merecidamente a los ojos de todos los que siguieron la competición, gracias a que jugó al estilo del Barcelona con jugadores del Barcelona que se entendieron en el campo con la coordinación y casi telepatía de quienes han digerido los mismos métodos y la misma filosofía desde una temprana edad. Y hoy, por más que le cueste digerir esta píldora al sector más nacionalista del Real Madrid, lo que pretende hacer la selección española es seguir jugando como el Barça, el equipo de fútbol más admirado de la tierra (quietos, trolls, es tan verdad como el teorema de Pitágoras, o como que Messi es el mejor jugador de nuestra época). Este es el estilo que define a la mejor España, la que asusta y fascina al mundo entero.
Ergo, siguiendo en esta vena realista, si España a lo que aspira es jugar a su mejor nivel y estar en condiciones de ganar la Eurocopa lo que tiene que hacer es poner el mayor número factible de jugadores del Barça (o sea todos, menos Víctor Valdés) en la alineación inicial. Xavi Hernández, criticado por su partido contra Croacia, es reconocido como el mejor centrocampista del mundo. Pero no es un solista, no es un definidor. Es un director de orquesta. Y para rendir a su máximo nivel necesita tener a su alrededor jugadores con los que se entiende sin tener que mirarle las caras.
España no fue España contra Croacia, lo cual significa que no fue como el Barça. La pelota no rodó de pie a pie con fluidez; hubo mucha torpeza. Para recobrar la fluidez, el ritmo, la armonía, para que Xavi vuelva a ser el maestro que suele ser, el núcleo del equipo debe de consistir de Piqué, Busquets, Iniesta y Xavi más Cesc y Pedro.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/06/vencer-tabues-para-ganar-corazones-por.html

lluch # dijo...

señora Cubero es normal bajar el sueldo de un jugador emblema en el barça como es Navarro en la sección de basket en unos 200.000 euros y pretender a final de año volveré a bajar otros 200.000 euros según Rosell por los problemas economicos y en cambio bombardea una operación de 60 kilos del eterno rival(Neymar) y se inventa con dinero del club una sección de futbol playa para que vallan a Brasil a tocarse los cojones.
Que me dicen que se tarde tanto el fichar a Jordi Alba, un jugador que esta deseando recalar en el barça, esta siempre en la concentración de la roja al lado de los jugadores culés, por una irrisoria diferencia de dinero?.
Que me dicen que nombre a Vilanova como entrenador del barça sin tenerlo firmado y que las negociaciones han sido desgastante para firmarlo?
Sin embargo se han dado prisa para quitarle al Valencia a dos jugadores del Alevin que han maravillado en el ultimo torneo de la categoria.
Hay muchas cosas que con Rosell no cuadran y hubo ayer una ultima frase al unisono de Roncero y de Pipi diciendo que de volver Laporta Guardiola volveria al barça con los ojos cerrados, por algo será.
Laporta no es santo de mi devoción sus politiqueos a costa del barça no pueden estar bien vistos por nadie, pero ahora bien hasta ahora todos los titulos que ha ganado Rosell en todas las secciones que son unos cuantos se los debe exclusivamente a Laporta, ya veremos los que se ganan a partir de ahora con los dichosos recortes.
Por cierto al aficionado culé le ha encantado llevar al culo la propaganda de Unicef en detrimiento de Qatar foundation, la verdad, me gustaria que algun dia se contase la verdad de lo que esta ahora es una pésima gestión del señor Rosell.

Caverna mamporrera # dijo...

La caverna estercolera, es decir (Futboleros y Puntopelota) casi dedican el mismo tiempo a la selección española y a Cristiano Ronaldo/Portugal..

Cada vez tengo menos dudas que en un hipotético enfrentamiento entre España vs Portugal, más de un merengutan tendrá el corazón partido…

Anónimo # dijo...

De acuerdo contigo Carlos en el tema de la selección;Comparar a Messi y Cristiano es como comparar a M. Jordan con G. Gervin y espero que Gervin no se ofenda.Al hilo del basket increible hazaña de los nuestros en la final ACB,algunos ni se molestaron en variar el artículo que ya tenían escrito(p. Ferrandiz en El Mundo)

txetxo7 # dijo...

Qué tal LLuch? Gracias por tu valoración. Sabes que leo con atención tus comentarios. Es agradable leer opiniones inteligentes. Al margen de los artículos certeros y contundentes de Carlos, lectores como tú, Bateman, Weed, etc. merece la pena leer sus puntos de vista. Evidentemente, desde una perspectiva culé, pero lo hacemos con respeto y educación. Dejando en evidencia lo que todos sabemos y dejando retratados a los inútiles y cuentistas. Saludos LLuch.

Lluch # dijo...

@ a todos.
SOBRE LA SELECCIÓN. Primeramente me parece una falta de respeto flaglante la desconsideración de algunos miembros de la central lechera hacia la selección italiana, no es casualidad que a parte de los cuatro mundiales que tiene tenga dos finales más a parte de una eurocopa y otra final más, es una selección tremendamente competitiva y muy dificil de batir, además suelen crecerse cuando más problemas tienen.
Parece ser que algunos de los tertulianos de Punto pelota Siro a la cabeza no conoce el gen innato de los italianos para participar y competir.
En cuanto al partido contra Irlanda ya dije en un comentario que Irlanda no daba el nivel minimo exigible a una selección para participar en una competición como esta. Ya dije que era una tonteria lanzar las campanas al vuelo, se sabi de antemano que Croacia era una selección seria, con una capacidad de lucha y sacrifio muy grande, que precisamente los croatas plantearon el partido a una vida o muerte para ambos equipos y al final murieron pero con las botas puestas..
Nadie daba por echa la victoria ante Croacia es más se sasbia que iba a ser dificil, no tanto por el nivel en si de Croacia sino por la importancia del partido y por la forma de plantear el partido por parte de Bilic seleccionador croata.
1) problemas de españa: NO es de recibo que unos cuantos jugadores jueguen fuera de sus posiciones, Iniesta es medicampista, solamente en determinadas situaciones debe de jugar en la banda, porque al igual que Silva son jugadores con pocos dotes de extremos, por tanto es lógico que se vengan al centro y provoquen un embudo,la posición ideal de Silva era la que tenia en el Valencia es decir de media punta para asistir al delantero, en este caso era Villa.
Luego lo del doble pivote es algo ilogico por varias razones:
1) la mayoria de selecciones se van a replegar detrás a esperar una contra o una pérdida tonta de balón no es necesario tener en el medio campo a dos jugadores de las mismas caracteristicas como son Busquets y Alonso, por tanto ha de jugar el que mejor lea este tipo de juego por tanto Busquets, criria a los oidos la posición de Xav Hernandez, más adelantado y es el primer internacional que choca con las defensas contrarias curiosamente es acusado de ralentizar el juego cuando esta jugando bastante más adelantado de lo que lo que lo suele hacer..
Por utimo el tema de los laterales, da grima que defiendan a Arbeloa, es un jugador que se limita a defender por tiene alergia a subir por la banda y no pasa de mediocampo y cada vez que recibe el balón se ven sus carencias porque rapidamente se la pasa al más cercano como si le quemase el balón es curioso que tanto él como Ronaldo esten incluidos en el equipo de la primera fase cuando no han hecho nada.
3)parece mentira que jugadores con más movilidad en ataque y con más dotes de extremos como son mata y Pedro de momento no se hallan estrenado y que un jugador que ha marcado 35 goles en el athletic en todas las comepeticiones Llorente no merezca una oportunidad.
4) estoy completamente de acuerdo con Txetxo en su comentario de ayer, Del Bosque se ha bajado los pantalones y juegan los que quieren los periodistas y demuestra tener muy poca personalidad, por cierto que pasa con Silva? desde que rajó( de ser yo el seleccionador hubiese estado un tiempo sin venir a la misma)lo juega todo incluso los amistosos, no tengo nada contra él, pero hay otros jugadores que jugarian mejor que él en el puesto que ocupa, pero como gusta a los madridistas tiene que jugar por decreto.

Anónimo # dijo...

El planteamiento del doble pivote de Del Bosque no es sólo una cuestión de cobardía, sino también y especialmente de "merenginitis". Si Del Bosque fuera ex del Barça en lugar de ex entrenador merengue, otro gallo cantaría. Sólo por el hecho de dejar que sus sentimientos interfieran en su labor profesional, dejando que distorsionen su criterio objetivo, sólo por eso deberían echarlo ipso facto.

Anónimo # dijo...

Los problemas de la firma de Tito han sido por el tacañerismo y sinsentido de Rosell: Tito, como segundo de Guardiola, cobraba unos 5m€. Al ir a firmar como primero, Rosell sólo le ofrecía 3,5m€, a lo cual lógicamente Tito se negó, ya que no cabe en cabeza alguna que te rebajen el sueldo cuando te suben de escalafón y te dan más resposabilidad. Tras una negociación muy dura (hay cosas que nunca saldrán en la prensa) al final Tito ha firmado por unos 6,5m€. Ya le vale a Rosell. Vaya elemento. Fuente de esta información: totalmente fiable, no puedo decir más. Saludos.

lluch # dijo...

@txetxo 7 y anonimo 17:48.
Lo que más lamento es la felación pública que le hacen en MD a Rosell al sacar unas fotos de Laporta al lanzarse a una piscina en una boda de ricos en Italia.
Me parece que esa no es la forma de unir el barcelonismo todo lo contrario es desunirlo.
Rosell y lo demuestran los acontecimientos es un lameculos de Florentino y del presidente del Espanyol.
Me parece de muy mal gusto que nada másd acceder al poder valla a pedir perdon al espanyol, perdon de que? de ganarles de humillar a su nave nodriza, no lo entiendo, fijaros si es cornudo Rosell que Pochettino durante la semana del derby( especialmente cuando se disputa en Cornellà) utiliza la prensa para enarbolar a las masas y llamar a la guerra es decir a la encerrona, llamandole el enemigo máximo al barça y diciendo que es el partido del año.
Siempre he dicho que Rosell nombró a Vilanova como entrenador del barça, para impedir que la masa social culer se le echará encima por la marcha de Guardiola por no haber sido respaldado.
Lo que esta haciendo con las secciones no tiene nombre y encima se permite el lujo de criticar al público culer de no acudir al blaugrana,cuando debe de saber que por la crisis, el solapismo de las competiciones, la televisión y la poca atracción de muchos de los rivales no se llena, pero que en los momentos claves como en el quinto partido ante el Madrid en al blaugrana fue el sexto hombre que se necesitaba para ganar.
Curiosamente los periodistas cuando estaba LAporta estaban más pendiente de él que del entrenador y jugadores incluso en el diario facha la gaceta le dedicaban portadas a diario era el objetivo numero 1, después de irse han sido los jugadores y el mismo Guardiola que en vista que no tiene ayuda decide abandonar la nave.
No entiendo el regateo en el fichaje de Alba, caundo el futbolista se pasa el dia en la roja con los jugadores del barça y sin embargo le han quitado al Valencia dos alevines.
Estoy atento a que central traeran pero a buen seguro que hasta agosto por inadtitud no se hará ninguna operación y serán obviamente más caras.
Hasta Roncero ha reconocido en punto pelota la caida en picado de Rosell, cuando el rio suena agua lleva.

Anónimo # dijo...

Lluch

La Italia como selección es como el Real Madrid como equipo..
Unos ladrones, violentos, con un juego cavernícola y que gracias a ayudas externas tienen los éxitos que tienen..

Igual que denunciamos las ligas robadas por el Madrid, la violencia de sus jugadores y las ayudas arbitrales, denunciemos los mundiales robados por Italia como por ejemplo el mundial de 1934 con 7 jugadores españoles lesionados por esta banda de mafiosos, o con la reunión famosa del Duce con un general en el que le dice: “No me ha comprendido bien, General… Italia debe ganar este Mundial. Es una orden”.
Pasando por el mundial donde Tassotti le rompe la nariz a Luis Enrique en un contragolpe que el árbitro se traga. Y terminando en el mundial del 2006 donde para que Italia ganara el mundial se tenían que quitar de en medio al mejor jugador de la época (Zinedine zidane) con un Materazzi insultándole gravemente para sacarlo de sus casilla.

esta es Italia tan laureada.
Para mi "RESPETO 0"

lluch # dijo...

@anonimo 18:32 Vamos los italianos son unos autenticos artistas en provocaciones y en pegar sin ser vistos, obviamente eso es cierto ,pro forma parte del juego, digo yo que no puede ser solamente eso, tienen un gen muy especial que les hace ser muy competitivos por tanto no hay que perdelos de vista.
En cuanto al tema de Zidane, el caracter del francés le mató, el francés no era precisamente un crio sin experiencia para caer en dicha provocación, lo que no se puede es justificar la acción porque me ha insultado.
Que me dices de la Italia del mundial de españa o de México 70 o estados unidos 94 a parte de cierta mala lecha hay que reconocerles que saben jugar a esto como nadie.

Unknown # dijo...

hola a Todos,

Yo en realidad no soy, ni Laportista, Ni rosselista, Ni Nuñista, Ni cruiffista, y casi ni Guardiolista lo que si soy es barcelonISTA... y la verdad me da la impresion que hay algo que hacemos muy mal en can barca, y me explico:

En las proximas elecciones deberiamos poner de presidente al que menos votos saque, esta mas que comprobado que nunca acertamos. Cada vez que sube un nuevo presidente al poder, la peña en general se pasa 5,10 o X años añorando y ensalzando al que no gano, y por contra dandole palos al que gano la presidencia....

Donde el perdedor siempre sera un visionario, honrado qu emira por el bien del club y el ganador un mequetrefe, ladron, y vete tu a ver cuantas cosas mas.... Vale qu estoy exagerando un pco, pero en el fondo es la verdad, o por lo menos yo lo veo así...

Somos, la parroquia cule, tan autodestructivos que a veces nos merecemos cosas que nos pasan, es cierto que podriamos jugar en una liga solo nosotros, no necesitamos rivales, nosotros mismos nos bastamos...

Y con esto no defiendo a Rossel ni ataco a Laporta o a ningun otro. Solo es que es algo que siempre me ha parecido curioso, de la prensa y el entorno del club. Seguro que hay muchos de vosotros que siempre habeis tenido tenido clara vuestra postura, pero el "ruido" en general me parece que es mas como yo he dicho...

saludos a todos

Anónimo # dijo...

Lluch

Lo mismo se podría decir del Real Madrid y su gen competidor, su arte en las provocaciones, pegar sin ser vistos (Marcelo a Pedro, Arbeloa a Villa o Pepe a Messi) también forma parte del juego para el real Madrid y no conozco un culé que no ponga el grito en el cielo y con razón.
Vamos que son un calco el Madrid y Italia.

En cuanto a lo que me dice la Italia del 70 o 94, pues sinceramente no me dice nada. Para mí que un equipo canalla como el Madrid o Italia hagan un año bueno me la traen floja.
Seguirán siendo unos miserables, que se aprovechan de sus malas artes para engordar su curriculum..
Yo tengo dos equipos que quiero y deseo que siempre pierdan, el Madrid e Italia.

lluch # dijo...

@weed.
Ayer en punto pelota personajes de la calaña de Roncero reconocieron que Rosell esta en caida libre y que Laporta es el mejor presidente que podria tener el barça, incluso un madridista confeso como Pipi le echaba la bronca a Cristina Cubero que por otra parte demostró ser anticulé.
Es significativo que Pipi defienda a Laporta incluso de las acusaciones de haber dejado al barça en bancarrota y diciendo al unisono con Roncero que ha sido el mejor presidente del barça y que si hubiese unas elecciones las ganaria sin bajarse del autobús y que Guardiola volveria con los ojos cerrados, imaginate lo que significa eso viniendo de personajes como Hermel, Roncero o Pipi.
@anonimo 19:26, a partir de ahora vas a saber bien lo que es el gen italiano han pasado la primera fase y a partir de ahora van a transformarse. Por cierto un palmarés como el italiano hay que respetarlo siempre y no te confundas , las agresiones de los madridistas si que fueron vistas pero no quisieron los arbitros de turno sancionarlas que es distinto. Los árbitros en esto también cuentan.

Unknown # dijo...

lluch

Macho no me digas eso que te tengo por un tio inteligente y mesurado....

A mi lo que diga cualquiera de eso "mierdas" me trae sin cuidado. Sencillamente lo dicen pq es el que esta afuera, y al que hay que darle caña es al actual. Si mañana por cualquier cosa se gira la tortilla y regresa Laporta, ya veras como cambian el discuros sin despeinarse ni un pelo, disculpame pero me parece un ejemplo un poco ingenuo...

Yo no entro en quien es mejor o peor, para mi los dos tienen sobras y luces, yo lo que critico es el acoso y derribo que hacemos de cada presidente cuando toman el poder, y cuando estan fuera lo contrario... y si a eso le sumas lo que viene de madrid.... pues quien sale con la imagen limpia de ahí....??

Yo te digo, a mi ninguno me ha terminado de convencer por completo, ni lo he terminado de odiar tampoco. Sucede que en el futbol, los presidentes sufren lo mismo que los equipos y los jugadores, no hay termino medio... Amor loco o odio irracional....

Y luego estan los lios de los grupos empresariales y politicos, al final todos pero todos tienen lo suyo...


Y hablando de futbol... resulatados para hoy??? yo he leido la ceniza del cigarro que R.Checa gana en la prorroga y Cristi monta una pataleta llorona en media cancha.... =)

Anónimo # dijo...

Lluch

El gen competitivo de los Italianos en esta Eurocopa digo yo que sera como el de los ultimos 100 años, vamos no creo que haya cambiado mucho. Intentaran jugar a no perder y si se pone la cosa fea sacaran toda la artilleria marrullera que lleban en sus genes.

En cuanto a mi respeto al palmares de los Italianos, es el mismo que el que le tengo al palares del Real Madrid... "0"

En la agresion a Luis Enrique tambien cuenta el arbitro o no. Cuanto menos es curioso que lo viera todo el estadio menos el trencilla.

España campeona a pesar del marques # dijo...

Hoy, a ver si hay suerte y cae la Portugal del Narciso afeminao

lluch # dijo...

@weed.
Lo digo porque precisamente ellos no deberian de hablar mal de Rosell porque es un delfin suyo es más ellos más los medios culeros fueron quienes le labraron el camino hacia la presidencia, de un personaje que es un chupapollas de Florentino, por tanto cuando dicen esas cosas es porque hay transfordo, que no dijeron cosas por decirlas.

Unknown # dijo...

lluch

Sorry tio, pero no cuela esa teoria, de verdad. Me aprece perfecto que pienses eso, pero yo lo veo como te lo digo. Al final es una cuestion de puntos de vista.

Estos lo unico que quieren es meter mierda al barsa, y tanto les vale decir una cosa que al dia siguiente lo contrario... algo quedara y sino se haran mas historietas y tal..

chicos me pongo a ver el juego de mis primos checos... tengo por alla familia y todo eso... =)

Anónimo # dijo...

Cuando dejas un grupo con equipos mediocres como Polonia, Rusia, Chequia y grecia, pasa lo que pasa. Que te encuentras en cuartos a una banda de mataos como los checos.. mañana mas de lo mismo Alemania vs Grecia

Cazador de mediocres # dijo...

Zdenek Zeman, nuevo entrenador de la Roma. Mourinho, "Es un gran comunicador que esconde bien su mediocridad como entrenador".

Yo lo llevo diciendo hace años.. MouTruño se rodea de jugadores violentos para esconder su talento como entrenador

MOU = MEDIOCRE

lluch # dijo...

lamentable el espectaculo que hemos visto en Polonia, con urgencia la Uefa debe de plantearse la coorganización por paises de poco fuste, ya pasó en la anterior eurocopa y ahora ha pasado en esta ni haciendole un grupo asequible pasa la anfitriona, el espectaculo ha sido infumable y lastimoso, que selecciones como Chequia este en cuartos no habla bien del torneo, sin ninguna calidad y a merced del rival, que dicho sea de paso también es mediocre como Portugal, mañana más de lo mismo con una Greecia que no pasará de medio campo encima con la ausencia por tarjetas de su mejor jugador Karagounis, se espera que el partido de mañana sea igual de patético que el de hoy.

Patrick Bateman # dijo...

@As_TomasRoncero Cristiano batiéndose el cobre por su país y su bandera y Messi en Punta Cana. Ahí está la diferencia.

Se puede ser más cenutrio que este mandril???

Patrick Bateman # dijo...

@el tercer ojo
Xabi Alonso escupió a Iniesta y dudó de su paternidad del hijo que esperaba su novia.Una bellísima persona,en definitiva.Sucio,dentro y fuera del campo.

El tercer ojo # dijo...

Patrick Bateman

Es que donde no hay no se puede sacar, este roncero con lo grandecito que esta ya, parece un adolescente atolondrado.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Uffffffffffff como pase España, esas babosas carvenarias¿que diran durante el partido?.

Por cierto veo un barça versus madrid,ostias como panes,el culo en su area y a la contra,veremos que tal arbeloa contra CR-

Manuel Santiago # dijo...

@FRANCISCO JOSE: Arbeloa vs CR7 es el gran secreto de Paulo Bento para derrotar a España. Cómo no lo sería?

@Lluch: que conste que el veteranazo de Karagounis no es el mejor de Grecia actualmente. Ese sería Samaras, un delantero bastante lento pero con buena técnica y excelente criterio para manejar el balón. Sea como sea, ojalá los griegos den la sorpresa mañana y dejen callado a todo mundo, para verle la cara a la Merkel.

@Bateman: de los madridistas de la selección, Casillas y nadie más debería estar. Todos estorban y/o son un riesgo constante de expulsiones, por lo malacostumbrados que están en la Liga del Parking.


Saludos a todos los culés del blog!

Anónimo # dijo...

Cristiano ha metido un gol ( buen remate de cabeza,hay que decirlo), contra la República Checa. Como palomero está siendo muy efectivo, pero como creador de juego, cero patatero.

Unknown # dijo...

la pregunta de la noche cr7 ha ganado esta noche el balon de oro???

para piro lopez, messi esta fuera de las quinielas totalmente!!


jajajajajajajajajajjajajajajajajaja

lo peor es que les pagan por esto!!! y luego se preguntan pq el pais esta como esta

Anónimo # dijo...

Suerte que cuando den el balon de oro esto ya será agua pasada y las cosas volverán a su cauce natural. Déjalos que ladren...

Manuel Santiago # dijo...

@Weed: esos premios pueden ser un poco resultadistas a veces, así que si Portugal gana la Euro, el Balón de Oro es de CR creo yo. Pero mientras eso no pase, dejémoslos a los blanquitos que ladren.

Unknown # dijo...

Manuel santiago

Obvio que es así, pero me hace gracia, el saber que lo harian antes de...

Lo curioso es que ellos que van de justos, para el computo del balon de oro solo van 6 meses.. pero ellos ya hace 5 que se lo estan dando...

la verdad cuando llegue el momento ya se vera, pero aguantar estas tonterias todo el año, para que luego digan que le han robado... buahh que fastidio..

lluch # dijo...

@manuel santiago. Samaras esta demostrando lo que es un tronco de mucho cuidado.
@al resto, las palabras de Siro López o de Roncero son para reirse, resulta que osan comparar a Uruguay( cuarta del mundo con grandes jugadores como Luis Suarez, Cavani y Forlan y el portero Muslera) con Chequia que conjutamente a Irlanda es de lo peor del europeo, como broma esta bien pero hay que ser serio.
El partido de hoy por fases ha dado verdaderamente pena y parecia un partido de fase de clasificación que de cuartos de un europeo. Lamentable.

Manuel Santiago # dijo...

@Lluch: pero es un tronco que más de algún equipo medio grande lo querría, simepre y cuando tenga a otro delantero que aporte la velocidad. Vamos, que Samaras es mejor en varios ámbitos que Theo Walcott por ejemplo, quien es mucho velocidad y nada más. Pensá en piezas de ajedrez y cómo una torre no hace lo mismo que un alfil pero se pueden complementar.

Manuel Santiago # dijo...

La verdad es que yo "flipo" con los que comparan a Grecia con los equipos de Mourinho entre otros. Lógicamente, como seguidor del Barça soy amante del buen futbol y el exquisito trato de balón. Pero a la selección griega no le podemos exigir que jueguen bonito. Los equipos de Mourinho están plagados de estrellas, Grecia no. Que Samaras sea su mejor jugador es muestra clara. Como mucho, podríamos hablar mal de Olympiakos, Panathinaikos y AEK, los clubes grandes del país, por no producir más talento de cantera y concentrarse en traer demasiados extranjeros, muchos de ellos ya habiendo pasado el apogeo de su carrera.

En conclusión, los griegos juegan a lo que pueden y todo lo que consigan es loable.

Argie # dijo...

Buenos días a todos. Hace tiempo que no entraba por aquí.

¡Qué malos son los checos! Vi el 2do. tiempo y no hacían dos pases seguidos. Recuperaban la pelota y enseguida la perdían. Se olía el gol de Portugal y llegó. CR7 Balón de Oro? Espero que no, pero también tiene sus amiguetes en la élite del fútbol.

En fin, sigo con mis vacaciones en Cancún...

Hasta pronto y como siempre

¡LARGA VIDA A MESSI!

lluch # dijo...

lamentables declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el partido ante Chequia dijo lo siguiente:"al menos yo me siento portugués en españa los hay que no se sienten españoles".
Sr. Ronaldo que tiene usted en contra de catalanes y vascos? acaso usted conoce de primera mano la problematica de estos dos pueblos? vamos a ver no por sertirse vasco o catalan han de ser necesariamente anti españoles, peores es que personajes como Inda, Juanma Rodriguez, Látigo, Roncero, Siro, J.Vicente hernaez, Garcia Caridad, Hermel, y muchos más que se la dan de españoles se dediquen a animar a Portugal en un europeo donde todavia esta jugando su supuesta selección por el mero hecho que jueguen al estilo barça, me da autentica vergüenza que exijan que en cada titulo se saque la bandera de españa, ya sea Barça, athletic o Madrid como si toda españa estuviera representada en ese triunfo, cuando no es asi y simplemente por respeto las unicas banderas que se debian de ver son las del equipo y las del pueblo donde pertenecen.
Dirás lo que quieras señor Ronaldo pero tanto usted como su colega Mourinho padecen una enfermedad de dificil cuaración que se llama barcelonitis y messitis, y por ello le deseo la pronta recuperación.
Soy de una comunidad autonoma cercana al pueblo catalan y los entiendo perfectamente a nosotros que también tenemos lengua propia son insultan diciendo que hablamos el catalan cuando lo que hablamos es el valencià, pero no obstante me identifico más por la forma de pensar de catalunya que la retroglada de Madrid.
Sr.Ronaldo no se meta usted en terreno que no conoce porque se puede llevar un gran batacazo.

Anónimo # dijo...

El batacazo te lo estas llevando tu, LLUCH. Cristiano Ronaldo lo ha dicho clarisimo y tiene toda la razon del mundo , ademas de todo el apoyo de los españoles.

Anónimo # dijo...

WEED ¿como estas? ¿sigues aún pataleando y llorando por la derrota checa, a manos del mejor jugador de la Eurocopa llamado Cristiano Ronaldo?
Por supuesto que es el candidato numero UNO al BALON DE ORO. NO hay otro como él en el mundo entero.

Sigue llorando, pobrecito. BUAAaaaaa¡¡¡¡¡

Messi = Balón de oro # dijo...

Merengutan, tiene que ser triste que para un año que Cr podría haber ganado el balón de oro, llega messi y le pinta la cara con 82 goles, batiendo todos los record goleadores habidos y por haber.
Como Messi empiece esta temporada con el nivel goleador de la anterior ya puede ganar Cristiano la Eurocopa siendo el máximo goleador que no va a oler el balón de oro ni por asomo..

Todo el mundo sabe que messi no necesita ganar títulos para ser el mejor...

Cristiano Ronaldo, 27 años:
1ª división: 10 temporadas, 464 partidos, 269 goles.
Selección Portuguesa: 94 partidos jugados, 35 goles.
Record de goles en una temporada: 60 goles.

Total = 558 partidos, 304 goles, 15 títulos, 81 distinciones individuales...

Lionel Messi, 25 años:
1ª división: 8 temporadas, 329 partidos jugados, 253 goles.
Selección Argentina: 70 partidos jugados, 28 goles.
Record de goles en una temporada: 73 goles

Total = 399 partidos, 281 goles, 19 títulos, 126 distinciones individuales...

Como diría Schuster: No hase falta desir nada mas.

lluch # dijo...

@anonimo 13:19
es patetica la doble moral que demostrais en Madrid, os la dais de españolisimos y a la hora de la verdad a la selección española le dais una puñalada trapera por el mero echo de jugar como el barça, duele a un español de pura cepa que periodistas que supuestamente deberian de ser hooligans de la roja lo unico que traten de es de deshacerla con unas criticas desmesuradas, somos los actuales campeones del mundo y europeos y parece ser que por cojones halla que ser de la selección de Portugal.
Por cierto que sepas que las felaciones le encantan a Cristiano sobretodo si provienen de un hombre, porque ya sabemos la verdadera historia de su partenidad, y da pena que un multimillonario como Ronaldo tenga que recurrir a la invitro porque sea imcapaz de hacer el coito con una mujer.
@anonimo 13:32 aqui hasta el más tonto del lugar sabia que Portugal iba a pasar a semifinales porque Chequia junto a Irlanda y las anfitrionas y los griegos es lo peor de la eurocopa con una diferencia abismal, que pasasen como primeros de grupo que responde a otra cosa que a la mediocridad del grupo.
Por cierto na`die patalea por la derrota de Chequia porque era lo lógico es má sa ti y al anterior anonimo os vamos a enseñar el próximo miercoles quienes son los verdaderos españoles que por supuesto ni por asomo son los que tienen doble moral y en cuanto al balon de oro, me hace mucha gracia que se lo deis a Cristiano por marcarle dos goles a una selección suicida y una de las peores selecciones del europeo, que sepas que para los que entendemos el fútbol en portugal hay dos jugadores bastante mejores que Cristiano que son Nani y Moutinho, pero claro esta prohibido en portugal que otros jugadores marquen goles que no sea Cristiano.

Broncolane El Viejo # dijo...

La verdad es que los checos ayer no se llevaron una goleada por casualidad.
Esta euro para CR7 es la oportunidad de su vida, puede ser el Tuerto rey en el mundo de los ciegos. La pobreza ofensiva de todos los equipos es deprimente.
Lo que no le quita mérito a Portugal que con Nani, el mismo Apolo Gominas y sumando gente en ataque es bastante peligroso. Ya sé que jugó contra equipos mediocres, pero al menos parece que tienen ganas de ganar.
Casi todos los goleadores más en forma del momento NO participan en esta copa.
Así que el 99% de los delanteros que participan no llegan a lustrarle las botas a Cassano (yo me ofrezco para llevarle croissants).
Así que Cr7 tiene la oportunidad de figurar en una Eurocopa ya que los lobos no están.
Eso sí, de Balón de Oro ni hablar.

Unknown # dijo...

lluch

Lo de esas declaraciones de cristina.... no son confirmadas, de echo el mismo Paulina que le dedica un articulo bastante fuerte ha sacado otro desmintiendlas, o por lo menos poniendolas en duda. Ojo que no es que defienda al menda, pero hasta el tiene que tener un limite...

Eso no quita que sea un acomplejado y un imbecil, pero recuerda que como a messi y a tantos otros a el tambien le endilgan "historietas" de estas que le gustan a la prensa. El echo de que nos caiga tan mal, y que sea un gilipollas integral, no las convierte automaticamente en ciertas... sobre todo sin pruebas.

Mira que dificilmente se me puede acusar de ser pro-ronaldo, pero hasta ahora sin hacer nada del otro mundo en cuanto a juego (a parte de fallar como escoeta de feria) sus 3 goles tienen a portugal en semis.... luego analizariamos la realidad, el juego lo que quieras... pero con lo que se quedara la gente es con eso...

y en general, ya escribi sobre el asunto de la prensa cavernaria y el apoyo a la seleccion.... ja ja ja, notese en tono ironico de la carcajada....tiene unas ganas tremendas de que gane Portugal que no veas, pero mas de que pierda españa, para poder entrar a cuchillo.

En cierto y retorcido sentido hasta razon tienen, eso les permitiria una amplitud de articulos que les duraria mucho mas, y lograrian mas ventas,que con una nueva victoria de españa. Y aparte los colocaria en una zona de comodidad, hablando de el estilo portugues/madridista como el mejor y mas bello... y por contra cagandose en el barsa y su forma de jugar que nos trajo la ruina.. etc etc..

lluch # dijo...

@broncolane el viejo. Vamos a ver, hay que ver las cosas con un prisma normal y darle la importancia que se merece, para mi los dos partidos donde Cristiano amarcado tienen muchos matices, es decir Holanda se vio obligada por los malos resultados a salir con cinco delanteros por cierto a cual más parado, al no bajar siempre habia superioridad de los portugueses en el ataque, por tanto dehaber estado Messi un jugador con más calidad individual que Ronaldo( que no velocidad)y por eso lo de los goles que por cierto poco mérito tienen.
Sorprende que la uefa quiera a más equipos en la eurocopa, porque se colará todavia más porqueria que ahora, es lamentable que una selección tan limitada como Chequia llegue a cuartos dfe final comp primera y con más goles encajados que metidos.
En cuanto a la valoración de Cassano y tu ofrecimiento has hecho que esboce una gran sonrisa, que en los tiempos que estamos no es poco, en cuanto a la peligrosidad de Portugal el próximo miercoles ante España verás las verdaderas carencias de una selección como la portuguesa.

lluch # dijo...

@weed. asumo mi error me he dejado llevar por el primer aticulo de Pulina, rectificar es de sabios, gracis por la aclaración.

Platini Inutil # dijo...

Menudo tangazo de Eurocopa.

- Montan el grupo A con equipos de 3º nivel.
- Los equipos del grupo B, no solo se van a enfrentar en cuartos con equipos de nivel muy bajo, por si fuera poco regalo, van a tener 2 días mas de descanso que los del grupo C y D que se van a tener que partir la cara en sendos partidos a cual más duro...

Menudo timo del inútil de Platini.

Anónimo # dijo...

Lluch

Lo que tiene que hacer la UEFA es dejarse de soplapoyeces de anfitriones dobles, con una anfitriona es suficiente para evitar grupos como el del A con selecciones de 3º nivel...

Lo que tampoco entiendo es cómo te meten en el mismo grupo a la subcampeona de Europa y a la subcampeona del mundo, yo no sé como narices harán los sorteos pero se han lucido.

Lo que tiene que hacer el inutil de Platini es hacer grupos de selecciones por niveles, dependiendo de lo que hayan hecho en los últimos 4 años al ser este y el mundial títulos que se celebra cada 4 años..

lluch # dijo...

@ a platini inutil y a anonimo 19:57.
Toda la razón no es normal que una selección como Portugal tenga dos dias de descanso y en cambio españa y francia que se van a dar palos por todos los lados al igual que los ingleses e italianos tengan menos desde luego no entiendo nada de nada. Queda un rato para ver un frontón de partido entre Grecia y Alemania, todo este problema se evita no poniendo nunca más como sede a dos paises de nivel tan pobre.

España vs Alemania # dijo...

Yo lo tengo clarisimo, si España no gana la eurocopa ojala que la gane Alemania, por lo menos tiene un entrendor que siempre a sabido perder, y junto a España han sido dos equipos que nunca han especulado con el resultado encerrandose atras, han salido a ganar sus respectivos partidos..

A Franceses, Italianos, Ingleses y Poryugueses que les den por donde amargan los pepinos..

España vs Alemania # dijo...

Y sobre todo y lo más importante Alemania junto a España "Juegan y dejan jugar". Esto no solo entretiene, si no, que crea afición al futbol.

Unknown # dijo...

iluch

dont worry tio... todos caemos de vez en cuando por eso soy tan desconfiado con el 105% de lo que leo =)

En lo que te doy toda la razon es en eso de pq ampliar el cupo de participantes... me parece absurdo y mercantilista a tope....

Europa no es el mundo entero, ampliarla tanto meteria un monton de morralla que vete tu a ver partidos cutres...a parte que los calendarios ya estan bastante cargados como para poner mas juegos....

Con los que s equejan del reparto de gruos, bueno yo recuedo muchas veces quejas al respecto de que los "grandes" los colocaban a dedo en grupos con 1 o 2 equipuchos, y que eso falseaba la competicion (tambien mundiales) y que no se le daba opciones a los pequeños...

nunca llueve a gusto de todos es inevitable... yo soy partidario de un cabeza de grupo y luego sorteo puro y duro, lo que salga.... si uno es muy facil y otro muy dificil.. que le vamos a hacer....

ademas esta mas que comprobado, que en muchisimos casos una cosa es la expectativa con la que llega un equipo a la euro y otra distinta lo que al final rinde.... de mejor a peor y viceversa... asi que me parece lo mas "justo"

saludos

Anónimo # dijo...

Weed

Hay otras opciones que funcionan bien, por ejemplo como en la champion donde los bombos se dividen en niveles, luego pasara lo que tenga que pasar, pero hombre no lo veo logico que metas en el mismo bombo para el sorteo al Barcelona y al Birkirkara de Malta.. el barcelona si no es cabeza de serie, tendria que estar en un bombo con los de su nivel y el maltes en otro bombo con equipos del mismo nivel.. asi repartes mejor los equipos..

Anónimo # dijo...

"ademas esta mas que comprobado, que en muchisimos casos una cosa es la expectativa con la que llega un equipo a la euro y otra distinta lo que al final rinde.... de mejor a peor y viceversa... asi que me parece lo mas "justo"

Si a ti te meten en un grupo muy duro y resbalas el primer partido a lo mejor ya no te da tiempo a rectificar, en cambio si el grupo es mas neutral si te puede dar tiempo a recuperarte. Yo no se que hubiera pasado en el mundial, si depues de perder el primer partido españa se hubiera tenido que enfrentar a un equipo mas fuerte que honduras..

Unknown # dijo...

Anonimo

el problema de "dirigir" los sorteos es donde empiezas y donde acabas... y asi es casi imposible ver sorpresas, los grupos con dos grandes por lo general terminan matando a los peues, salvo milagros...

la verdad a mi me gustaba mas cuando eran eliminatorias puras y duras sin tanto grupo y tonterias, a hostia limpia desde el principio... =)

Anónimo # dijo...

Yo creo que los grupos en estas competiciones te da para recuperarte en caso de tropezar el primer partido, de hay la importancia de que los equipos esten bien repartidos.. sobre todo para evitar los taquigol que estamos viendo en estos cuartos.. Chequia 0 disparos, grecia mas de lo mismo..

Anónimo # dijo...

Weed
"el problema de "dirigir" los sorteos es donde empiezas y donde acabas... y asi es casi imposible ver sorpresas, los grupos con dos grandes por lo general terminan matando a los peues, salvo milagros."

A mi me encantan las sorpresas en el futbol si no me ganan a mi equipo, el problema es que en esta Eurocopa ni Grecia ni Chequia son sorpresa... Son dos equipos mediocres y que gracias a que han caído en un grupo mediocre estan en cuartos de final.. yo sinceramente estas sorpresas no las quiero.
A pesar de la mala eurocopa de holanda, la hubiera preferido 100 veces mas en cuartos que a estas dos selecciones..

Unknown # dijo...

ya esas cosas pasan... fijate ahora el 1-1 me imagino que Alemania remonte... pero......

gioolllllllllllllllllllllllllllllllllllllll que bruto!!! primera vez que le veo hacer algo decente a kedira!!! que golazo el cabron!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Khedira me gusta más que a la mayoría.Es una de las pruebas de que Mou hunde a cualquiera. Pero el gol es un churro con la espinilla contra todas las ortodoxias del fútbol. No cuela como golazo

Anónimo # dijo...

Por lo menos ya nos hemos quitado los coñazos de cuarto... La pena es que no nos hayan caido los griegos a nosotros jejejeje.. Los alemanes a medio gas estan goleando a los griegos, 4-1 que bien podria ser 5-1, 6-1 0 10-1

Unknown # dijo...

Carlos, la intencionalidad no le quita que fuese un golazo leñe =)

mira el 4º!! goleada al canto....

A mi Khedira no me gusta ni para aguatero, bueno si para que me presente a la esposa =)

Pero el gol con o sin intencion fue bonito...

Oye, no piensas poner numeros a los comentarios, hay maneras faciles de hacerlo y ayudaria mucho para responder a la gente que no pone nombres y tal.... solo suguiero =)

saludos

Coñazo de Cuartos # dijo...

Menos mal que este fin de semana veremos algo mas de competicion entre equipos.. menudo coñazo de cuartos..

Anónimo # dijo...

Jaja Alemania haciendo Tiki Taka.. que grandes..

Anónimo # dijo...

Alemania 4 - Boateng 2… Menudos 2 regalitos del lateral Aleman

lluch # dijo...

@ a todos.
A Platini se le deberia de caer la cara de vergüenza, no es normal el poco nivel que han tenido tanto el partido de ayer como el hoy, entiendo que todas las selecciones tienen derecho a participar pero por el bien del espectaculo selecciones como Chequia o Grecia no deberian de haver llegado hasta cuartos de final, es una falta de respeto al fútbol ver este tipo de partidos tipo exhibición del grande, yo no quiero este partido ni para mi selección, prefiero tener partidos donde debo dar todo.
En cuanto a Alemania a mi no me asusta para nada, juegan aún ritmo lento con clara dependencia de las jugadas de Ozil con un Schwensteiger en malas condiciones y poco más en partidos ante españa lo pasarian peor porque no tendrian la posesión del balón y para un equipo como este es grave.
Como he leido en un comentario gracias a dios que mañana y pasado vamos a ver fútbol más igualado y de más calidad entre cuatro selecciones de las má laureadas de europa y del mundo.

lluch # dijo...

por cierto lamentable la felación de maldini a Ozil y Khedira es lamentable que a cualquier jugador del Madrid se la chupen. Lo de las retransmisiones de mediaset españa es para hacerselo ver.

Unknown # dijo...

iluch

los partidos cambian mucho de ritmo dependiendo de quien tengas delante grecia no ayudaba mucho la verdad...

pero en lo de maldini y cia... lo bordas chaval.. que pesados, yo le tenia por un pco mas profesional pero es la misma vaina que los demas... y eso de experto lo diran ellos....

lluch # dijo...

@weed.
Verás tengo una teoria que seguramente la compartirás, en partidos como el de hoy no se debe de alabar a ningún jugador entre otras cosas porque Alemania clarisimamente ha jugado a medio gas y sin openente en frente, lo mismo lo podiamos aplicar al partido de ayer de Portugal, la única diferencia en que Alemania obviamente tiene más alternativas y por tanto recursos que Portugal.
Antes de decir que tal jgador es el mejor como dicen de Ronaldo hay que valorar también en su justa medida al nivel del rival que en este caso no es ni de fase final.
Sinceramente veo fútbol para divertirme para ver a dos selecciones que atacan sin piedad y ver ocasiones en ambos bandos es lógico que quiero que gane mi equipo me gusta que sea un partido disputado.
Ya sabemos que son merengues los de mediaset españa, pero podrian tener un poco más de respeto por el resto de jugadores que probablemente sin ellos ni Ozil ni Khedira se verian.
Habrá que ver en semifinales( sobretodo si es Italia)como se desenvuelve Alemania ante un equipo que tiene calidad para discutirle el balón en caso de ser Inglaterra habría probablemente otro cerrojazo a la contra, como el que hará Portugal si el rival es España porque lo que es oler el balón no lo van a hacer.

Unknown # dijo...

Iluch

Estamos bastante de acuerdo, eso de lo bueno que es cada uno es muy relativo, lo ves a nivel aficionado mucho. Un pibe que juega normalillo si juega el partido A parece Maradona encarnado y si jeuga el B un saco de patatas, evidentemente el nivel en A y B es muy distinto. y eso no es muy distinto de lo que ocurre a nivel profesional. Por eso muchos presuntos fenomenos en sudamerica o el este de europa, llegan a España, Italia,Inglaterra y pelan bolas, pq alli son geniales pero....

Con lo de los narradores yo tire la toalla, desde el primer dia han sido pateticos. Lo triste es que es con lo que se queda la gente en la calle, con lo que dice el pendejo de turno.

En cuanto a semis y Alemania.... yo la verdad tengo la teoria que si bien hay ciertas condicionantes y calidades, cada partido es un mundo y a estas alturas pasa de todo, ya veremos..

saludos

Silvix # dijo...

Carlos: ¿has leído la sugerencia de Weed de poner números a los comentarios? Yo la comparto, espero que lo puedas implementar.
Mañana, hoy para Uds. a desearle a España lo mejor.
Me gustaría un gol de Iniesta, otro de Pedro (ojalá lo ponga vuestro Marqués) y otro de Xavi.
Cariños para todos los habituales del blog y para los que NO son anónimos.

lluch # dijo...

@weed.
Estoy de acuerdo pero sigo diciendo que Alemania a mi no me ha entusiasmado para nada, la veo una selección especialmente dependiente de lo que haga Ozil, que es un buen jugador pero con el balón, Schweinsteiger esta medio lesionado y Khedira no puede con todo, además hasta el momento han dispuesto en su totalidad el balón cosa que contra una selección como Italia con el buen gusto que ha impregnado Prandelli lo tendrian más complicado, es la única selección en cuatro años que ha llegado a descomponer a la roja.
Para mi el desconocimiento del fútbol hace malas las retransmisiones de mediaset españa, dicen cosas muy evidentes y después son hooligans de la roja y eso es inaceptable.
Te voy a poner un ejemplo en la noche de ayer en punto pelota( estoy menos liado con el trabajo y tengo algo más de tiempo libre y además es la selección y no barça y madrid porque de ser ese caso no lo veria)se le echó la bronca a D'alessandro por decir que el jugador que sobraba era Silva porque no interpretaba bien este sistema de juego y Cesc lo interpretaba mejor porque esta más acostumbrados, se llevó hasta insultos y pensandolo bien no va mal encaminado.
El otro dia Txetxo 7 decia que Del Bosque se habia bajado los pantalones y que jugaban los que pedian la prensa y tiene toda la razón, hay que meter un cupo de jugadores del Madrid y eso esceptuando a Ramos y Casillas esta estropeando la selección.
España sigue siendo la mejor selección del mundo con diferencia el problema es que hay varios jugadores metidos con calzador y otros clarisimamente fuera de sitio, simplemente poniendo las piezas en su sitio el rompecabezas continua saliendo a la primera.
No entiendo como jugadores como Mata o Pedro no juegan más o Llorente definitivamete no tenga la oportunidad que tanto se merece.
Será que el Madrid no esta interesado en ellos y además que no ha rejado contra el seleccionador en la prensa como si hizo Silva.
Insisto veo una final España-Italia por mucho que pueda parecer una tonteria.

lluch # dijo...

@silvix.
Te devuelvo los cariños y secundo la petición de poner numeros a los mensajes, creo que vendrian muy bien, saludos .

Carlos de Zaragoza # dijo...

Atendiendo vuestras peticiones, los comentarios han sido numerados

Silvix # dijo...

Gracias, Carlos!!!
Han leído Uds. el artículo de Marca alabando el juego de España? jajajaja "La fórmula: tocar y marcar"
Visca el Barsa querido!!!!

solido # dijo...

Creo que no se puede sacar ninguna conclusión de los partidos de cuartos que hemos visto hasta ahora, tanto Portugal como Alemania han jugado contra equipos de 2ª división, Si el jueves los checos no aportaron nada, ayer los griegos metieron 2 goles gracias a dos regalos de los alemanes.

España tiene que empezar a quitarse los fantasmas y empezar a ganar a selecciones que nunca se ha ganado en partido oficial, yo espero que se gane claramente a Francia y que en la final nos encontremos a los italianos y les ganemos en los 90 minutos reglamentarios... Hasta que esto no ocurra siempre me quedara el run run de no poder con algunas selecciones y esto no puede ser para una selección TOP..

XYZ # dijo...

Un abrazo a tod@s! Carlos, que bueno que nos has numerado!

El otro día viendo el partido de Portugal, me han gustado Meirelles y Nani.
A los que insinuan que CR7 se merece el balón dorado de la FIFA, recuerdo que él ha hecho dos golitos a una selección que no puntuó nada en esta Euro y que fue la sombra de lo que alguna vez pudo ser (Holanda) y otro golito a una selección que se puso atrás, especuló el tiempo todo con el empate para ver si Cech le salvaba las castañas del fuego.
Pero, si en vez de CR7 allí estuviera Messi, el Kun, Drogba, hasta me atrevo a decir Torres... pues que no tendríamos sólo 3. Ha errado muchos y no se dona al equipo.
Para goleadores natos y bonitos, me quedo mil veces con Batistuta, que encima, era un tipo de buen corazón y sin tanta caca en la cabeza.

Esa es mi principal crítica a CR7. Casi nunca le veo un juego colectivo, sólo finaliza sin mucha arte lo que otros le dejan servido en bandeja.

Y sí insisten con eso de los golitos... pues bien, Leo esta temporada jugando un supra fútbol hizo 82. No 60, no 70.

OCHENTA Y DOS GOLES.

Ojalá que gane España hoy. El hecho de tener que enfrentar a Portugal caso hoy pasen de Francia, me dió ganas de volver a ver esta Euro!

Anónimo # dijo...

Cada año que pasa, Francia tiene menos jugadores aborígenes 100% franceses. entre los nacidos en Africa y los de origen africano se estan quedando sin blancos..

Trivoteman, al trivotemóvil! # dijo...

Manu Carreño ayer en Energy: En el partido España-Francia van a quedar 3-1 con gol de Benzema. Pero qué clase de comentaristas son éstos, que se centran más en lo que hacen los jugadores del Madrid que no están en la Roja que en su propia selección?

Juanma Castaño, en Energy también: Mi intuición me dice que Paco Grande es partidario de jugar sin 9. Pero qué demonios es esto? Periodismo o un canal de videncia?

De Sara Carbonero ya ni hablemos...

Anónimo # dijo...

135

De hay viene lo de la caverna estercolera..

Vas a encontrar mas estiercol en los comentaristas de algunas cadenas que en una granja de vacas..

Cazador de bazofia # dijo...

Según la bazofia blanca con micrófono, el mejor de la Eurocopa es Cristiano Ronaldo. Les da igual que contra un equipo fuerte como Alemania ni se le viera, les da igual que contra un equipo que se jugaba el segundo puesto (Dinamarca) ni se le viera. A estos mamporreros les basta con que haya hecho un partido decente contra un equipo desahuciado como Holanda y otro buen partido contra un equipo de 3ª regional como Chequia. Con tan poquito es más que suficiente para que le vayan dando el galardón al mejor de la Eurocopa y el balón de oro a C3PO...

Anónimo # dijo...

Despues de ver el 11 inicial de los dos equipos creo que huele a coñazo de partido.. Francia 4-1-4-1 renunciando al balòn, España: 4-6-0.. huele que apesta a tanda penaltis

Anónimo # dijo...

Dios. que lentitud de los 3 de arriba, españa necesita velocidad arriba, no puede ser que francia pierda el balon en campo español y teniendo a la defensa en el centro del campo no haya ningun jugador español con velocidad para destrozarlos..

Trivoteman, al trivotemóvil! # dijo...

Paco González ovula como una quinceañera cada vez que Benzema da un pase que es cortado por la defensa española. Yo diría que es multiorgásmico, además...

Anónimo # dijo...

Los contragolpes de la seleccion son vomitivos..

Trivoteman, al trivotemóvil # dijo...

Gran jugador de rubgy, ese tal Benzema...

Anónimo # dijo...

No hay un entrenador en esta eurocopa que haya mareado tanto a los jugadores como lo ha echo Del Bosque..

Del Bosque que malo eres # dijo...

Que la campeona del mundo y de europa no tenga un 11 claro, es para que Del Bosque se lo haga mirar..

gremlin # dijo...

Anónimo del mensaje número 141:
¿Cómo se consigue hacer muchos contragolpes cuando las tres cuartas partes del tiempo tienes tú el balón?
Hacer contragolpes es sinónimo de que es el contrario el que te está dominando.

Anónimo # dijo...

Gremli, muy facil.. cuando el equipo rival pierde la pelota en tu campo. Hoy se han visto mas o menos unos 20 robos de balon de españa

Anónimo # dijo...

Todos los partidos por 1-0 es jugar con fuego, el dia que pillemos a un equipo con la suerte de cara nos manda a la puta calle

Trivoteman, al trivotemóvil # dijo...

Vaya... gran jugador ese Benzema... un delantero que se va sin marcar un gol en todo el campeonato...

Normal que Paco González hormone con cada toquecito suyo a la grada...

Anónimo # dijo...

En el 2008 nos quitamos los fantasmas de Alemania, en el 2010 los de Holanda hoy los de Francia.. espero que el proximo sea Italia..

Anónimo # dijo...

El miércoles irán con los Portugueses los mismos portugueses, los merengutanes, los de la caverna estercolera y los independentistas vascos y catalanes..

Con España irán los Culés de bien, los Colchoneros, los Leones de bien, los Ches, los Béticos, los Sevillistas, los Malacitanos, los del Levante, los del Depor, los Zaragocistas, los del Rayo, etc..

“Spain, You’ll Never Walk Alone”.

Patrick Bateman # dijo...

Hoy sí que han jugado bastante bien,con el defecto de la falta de profundidad inherente a la alineación que se presentó.
A Xabi Alonso,le felaran por el gol y el penalti,cuando lo mejor que ha hecho hoy es que POR FIN se ha sabido escalonar y jugar correctamente.Buen partido de Busquets,también.
Jordi Alba,partidazo inconmesurable.
Piqué,pelín bajo físicamente.
Iniesta,Xavi y Cesc,bien.
Pedro,necesario e imprescindible si se quiere ganar el título.
Valdés,rapado.

Ya tenemos el partido que queríamos escuchar,más que ver.Puede ser épico,xD.
Caverna en modo bipolar,jajaja.

Anónimo # dijo...

Contra Portugal Del Bosque tiene que sacar si o si a Pedro o Navas para evitar que suba Coentrao, para mi, el mejor de Portugal hasta ahora

luki # dijo...

Estooo Carlos, hoy creo que hemos tocado piedra no?. Mecachis la mar... estaba yo a punto de colgar un comentario en contra de Xabi y... gol!, leche. Mejor me callo...y pa postres...otro gol de penalty, no, provocado por Pedro me dicen(yo no he visto el partido). En fin, total, enresumiendo....que denoto de un tiempo a esta parte, que en lo que al fútbol se refiere....mejor me callo, me guardo mis alineaciones y aguanto la respiración. Del resto, como bien dices tú, ya se encargan la cohorte de periodistas fasionistas que pululan por ahí. O sea, tómarlo con calma que alomojó, nos elimina Romualdo....ay! que dolor siento. Por cierto mi vesino desia que Ribery no jugaba, que tenía mala cara y...a jugado? Besos.....

Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín # dijo...

que bueno que es Torres detecta todos los fueras de juego y se mete en ellos con pasion

Torre = PUFO # dijo...

Torres sigue siendo un inutil... sigue siendo muy malo a pesar de los dos goles a un equipo regional..

lluch # dijo...

@patrick Bateman. no he visto en ningún momento a Piqué bajo de forma, es normal que jugadores como Ribery y Benzemà se le vallan de vez en cuado porque son jugadores bastante más veloces y de otra constitución fisica que Piqué, para mi el trabajo de Piqué contra viento y marea en esta euerocopa esta siendo más que excelente, en un valladar en el juego aereo.
Los partidos de españa parecen una sesión de hipnotismo es decir es imposible que jugadores como Xavi, iniesta o Silkva pierdan el balón, por fin se da cuenta Vicente que hacen falta jugadores con dotes de extremo para este equipo y sistema para mi Pedro de lo mejor.
Contra Portugal será un partido similar con una Portugal persiguiendo sombras ante una españa que trndrá pocas ocasiones pero tiene lo que tiene las grandes selecciones es decir tiene pocas y las mete y no concede practicamente ninguna.
Portugal constantemente buscará las internadas de Nani y que neuva el balón el Moutinho los mejores jugadores con diferencia de Portugal como no encontraran espacios porque no tendran el balón entre otras cosas a la más minima que se acercen al área buscaran caerse para provocar una falta para que la tira Cr Nabo por lo demás no tendrás más armas para desarbolarnos, en definitiva me veo en la final contra Italia que no es ninguna autopia.

Anónimo # dijo...

Tiene que ser deprimente para Llorente, que habiendo echo una delicia de temporada, llegues a la eurocopa y te quite el puesto un tuercebotas como Torres. Si yo fuera Llorente mandaba a la mierda al marques y me largaba de la concentracion..

lluch # dijo...

al 152. que poquitos partidos de Portugal has visto, para mi y para cualquiera que entienda de futbol los mejores son moutinho y Nani todas las jugadas peligrosas de Portugal van por la banda de Nani que es de los mejores desbordadores de la competición por lo demás lo que he dicho en el comentario anterior el miercoles a perseguir sombras y en cuanto puedan a buscar una falta para cr Nabo por lo demás son muy inferiores a nosotros y lo demostraron en el mundial.

Anónimo # dijo...

Lluch prepotente seguro que he visto mas que tu, o por lo menos suficientes para saber que el mejor a sido Coentrao con diferencia, reconocido por todos los diarios portugueses que lo valoran por encima de estos dos que comentas.. y Nani jugador sobrevalorado que no se a comido un mojon en Inglaterra y que encima lleba muchisimo menos goles que Pedrito jugando en la misma posicion..

Anónimo # dijo...

Valoración ante Chequia según la prensa Portuguesa:

Coentrao: IMPRESIONANTE ACTUACION DEL LATERAL IZQUIERDO, solido en defensa y poderoso en su incorporación al ataque.

Moutinho: Muy eficiente y eficaz con el balón en los pies, ganando protagonismo en el partido según pasaban los minutos, realizó un gran centro que Cristiano convirtió en gol.

Nani: Estuvo marcado y bloqueado para correr por la banda, aunque terminó encontrando sus oportunidades con algunos centros al área y un disparo que se marchó por encima del larguero.

Patrick Bateman # dijo...

@lluch
Lo he visto un pelín bajo,probablemente porque lleva varios partidos completos seguidos por primera vez en mucho tiempo.
Ha perdido un par de balones aéreos con Benzema teniendo la posición ganada y más estatura.
Por lo demás,correcto salvo una pérdida tonta al principio.
El calor también afecta.No digo que haya hecho mal partido.Pero,por esos detalles,creo que le faltaba algo de fuelle físico.Nada más.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Creo que Portugal puede cambiar a Nani a la izquierda,liberar a CrNabo al medio y colocar a Varela u otro similar en la derecha para tapar las subidas de Alba.
Potencias a tu mejor encarador contra paquetón Arbeloa,liberas al goleador y lo acercas al gol y pones trabajo contra la banda buena de España.
Eso es lo que creo que van a hacer y más con la baja de Helder Postiga.

Nabo de Oro. # dijo...

Patrick Bateman, ese plan está bien, pero por ejemplo hoy Ribery estaba frente a paquetón Arbeloa y España lo ha solucionado perdiendo poder ofensivo y acumulando mucha gente por ese lado cuando se perdía el balón, y Francia no ha creado prácticamente ocasiones.

Imagino que contra Portugal se vivirá un nuevo pestiño en el que ganará España.

Anónimo # dijo...

Como siga mareando la perdiz el Barcelona para fichar a Alba, al final vendra otro equipo y te levantara el pollo.

Anónimo # dijo...

PUNTUACIONES de HOY:

XABI ALONSO.........10 (que seguridad y aplomo, que pases, es nuestro héroe)
JORDI ALBA..........9
RAMOS, ARBELOA y PEDRO....8,5
CESC................8
XAVI HDEZ y BUSQUETS..7,5
SILVA................7
INIESTA.............6
TORRES y PIQUÉ...4,5
CASILLAS........MATRICULA de HONOR (como siempre)

lluch # dijo...

@al 160,. Lo de prepotente apuntatelo a ti, para mi sacar conclusiones de un Portugal-Chequia es de necios, es como decir que Arbeloa es una gran lateral extremos por sus subidas e incluso ocasiones en el partido ante Irlanda.
Para mi la diferencia era tan envidente entre ambos equipos que no merece la pena ni hacer cronica de dicho partido al igual que del partido ante Holanda donde Holanda jugaba con un equipo roto que hasta seis jugadores no bajaban a defender.
En los otros dos partidos casi todas las grandes ocasiones de Portugal vinieron por las grandes pentraciones de Nani, otra cosa es que no tenga gol, pero yo lo comparo por ejemplo con Navas un tio que es capaz de irse de unos cuantos en la banda, en cuanto a tocar el balón el único que lo hace es Moutinho porque es el único tio que tiene calidad para ello.
Me la repanfinfla lo que digan los periodicos de Portugal de un partido asi no se pueden sacar ninguna conclusión en el mismo caso esta el partido de Alemania ante una selección como Grecia que al igual que Chequia eran incapaces de dar dos pases.

lluch # dijo...

anonimo 168. soy mas heterosexual que cualquiera de los que pueda haber por aqui, porque ponga crNabo( lo pongo porque le gustan a él y no a mi) no me hace hace precisamente homesexual, es más las mujeres es lo más bello y bonito que hay en la vida y por supuesto tener una para ti( tu mujer) es lo más grande que ha parido este mundo.

lluch # dijo...

@al 168. para gays los de la caverna que se la chupan a cada uno de los jugadores del madrid en este campeonato, las felaciones que estan recibiendo gente como Cristiano( sobretodo) coentrao, Pepe, Ozil, Khedira, benzemà y ahora Alonso son completamente nausebundas, por contra para ellos los peores son los del barça y el sistema pro-barça que utiliza Del bosque

Anónimo # dijo...

ANITA, tu comentario nª 133 me ha dejado con la boca abierta. Di la verdad ¿ tu sabes algo de futbol? o te dedicas a resumir lo peor de todos los comentarios? Es que escribes cada burrada, de las cuales no eres consciente, creo.

Anónimo # dijo...

Cada vez entiendo menos a los comentaristas de este blog. Antes del mundial BENCEMÁ era el sumun y COENTRAO la caca. Ahora es lo contrario. Todo esto lo han hecho para desprestigiar a CR7 (en la liga española), pero no se están dando cuenta de una cosa, que CR7 adora el futbol y pasa olimpicamente de toda esta bazofia escrita aquí y que NANI y MOUTINHO(egocentricos y malos tiradores) sienten celos de CR7 y pocos balones le han pasado hasta ahora. CR7 sabe manejarse muy bien en un campo de futbol y los goles los busco él solito. Con su imagen y poderio en el campo, se ha ganado miles de fans en esta Eurocopa.¡¡Que grande eres CRISTIANO RONALDO!!

lluch # dijo...

al anonimo 172, no será que el que dice gilipolleces sois vosotros? la verdad no os entiendo, dime donde esta las chorradas en ese comentario, es muy fácil destacar aún jugador en un partido donde el rival no sabe dar ni dos pases? es fácil felar a Khedira cuando se enfrenta ante otro rival que no da dos pases, vamos seamos serios, serian justificadas las alabanzas si se tratara de rivales de entidad, pero ante esos rivales hasta mi abuela brillaria y eso que la pobre lleva muchos años en el cielo.

Anónimo # dijo...

ESPAÑA mejoró contra FRANCIA, desde que cambiaron a INIESTA. PEDRO está mucho mejor que él bastante, bastante...

Argie # dijo...

LIONEL ANDRÉS MESSI, EL NUMBER ONE, EL SUPERCRACK, HOY CUMPLE 25 AÑOS, FELICIDADES CAMPEÓN!!!

¡LARGA VIDA A MESSI!

raúl # dijo...

Pésimo partido donde los porteros han sido espectadores.España ha descubierto el fútbol control,pero ,salvo en los goles,no ha tirado a puerta.Alonso,el héroe que necesitaba la central lechera,lanzaba unos pelotazos aptos para marcianos,aunque pases en verticalidad sólo ha habido un en todo el partido.:la diagonal de Xavi a Cesc que el portero francés interceptó al borde del área y que los comentarista de la felación ni siquieran mencionaron porque estaban alabando a un Benzema que no ha hecho nada en la eurocopa.
Sólo la jugada del primer gol y la velocidad de Pedro al final,ha sido lo positivo.Por lo demás,horrible.
No sé qué pasará con Portugal,lo que sí es seguro que será un partido más sucio, más bronco,más antideportivo porque Pepe y cía darán leche y Cristianito será peligroso si tiene veinte metros por delante y contragolpea.España,sin delanteros por la ineptiud del marqués,bordea el precipicio.Ayer salió bien porque marcó pronto,pero si España se pone atrás en el marcador,con este esquema no remonta ni dios

Anónimo # dijo...

lluch 167

Lo que es de necios y de bobalicon es intentar comparar a Arbeloa con Coentrao.. Además bobo, las valoraciones a Coentrao, Nani y Moutinho son muy similares en los 4 partidos que han jugado hasta ahora los lusos, te he puesto la última para que te hicieras una idea, pero ya veo que tu mediocridad futbolística no te da para mucho más..

Anónimo # dijo...

Lluch, aprende algo de futbol que no tienes ni pajolera idea. Que sepas que pongo la valoración de diarios portugueses porque es su selección, aquí te dejo la de Alemania vs Portugal.

En el combinado de Paulo Bento han destacado especialmente dos jugadores del Real Madrid, Pepe y Coentrão.

Valoración sobre 5

COENTRÃO 4:
Muy explosivo, intenso, sin errores pese a enfrentarse por momento a hombres como Boateng o Muller. Ha jugado un partido muy competo también en ataque, pese a que parecía que solamente le tocaría sufrir. A recordado al mejor Coentrão del Benfica.

MOUTINHO 2:
Se esperaba mucho más del centrocampista del Porto. Bien en la transición cuando tuvo opciones, correcto en la presión, pero debió tomar el mando del juego. Regular a pesar de ser un partido sin errores.

NANI 2:
Ha sido protagonista del partido por fases. Ha tenido una gran oportunidad finalizando el partido. Constante por la banda, pero ha tenido poco regate hoy.

Ves como eres un prepotente que vas de listo. Aprende a no despreciar los comentarios de los demas y mucho menos acusarlos de no saber nada de futbol cuando el que demuestra que no sabe nada de este deporte eres tú.. Te aconsejo que la próxima vez te ahorres hacer el ridículo.

Culé de Praga # dijo...

Francia es una parodia de las grandes selecciones que le dieron el `prestigio futbolístico a este país, las noticias de problemas en el vestuario como en el mundial pasado seguiran porque parece que los jugadores forman sus grupos: los de origen árabe, los africnaos y los franceses, pues así difícil. España la tuvo fácil, debió haber goleado a los galos. Ayer no se vió mucho Xavi porque cuando sube el tal Alonso todo se viene abajo, Busquets inseguro al lado del madridista, así que el Marqué debería tomar una decisión o Busquets o Alonso pero los dos son incompatibles, sacar a Torres es jugar con uno menos. Lo mejor de esta España es la compañía Iniesta-Jordi Alba, si el valencianista llega al Barca habrá una banda de miedo. En Portugal creo pienso que también hay división, por un lado los macarros madridistas y por otro Nani, Moutinho, Postiga que no comulgan con el egoísmo del gominas. España es favorita y lástima que no estyá Puyol que cuando CR96 lo vé le entran cagatinas. No leo ni veo lo de la Central Lechera pero supongo los orgasmos en torno a CR96, Khedira, Alonso, etc,etc hijos de p......

Anónimo # dijo...

Antes que nada quiero felicitar a River y a todos sus hinchas por su vuelta a donde nunca debió irse.
Ha habido partidos donde criticar el doble pivote, sin embargo esta vez no es el caso.
No se si Del Bosque, Xabi y Busquet leen este blog pero parece que le han querido hacer un zas en toda la boca a Carlos.
El partido para mi ha sido una delicia. Ver como los rivales te temen hasta el punto de tener que cambiar alineaciones, variar sistemas y que cuando tienes el balón se vean incapaces de robar pese al esfuerzo de presionar y presionar, que cuando lo recuperan no saben que hacer porque están temiendo perderlo para no volver a sufrir sin él, es impagable.
No se gana más solventemente porque los rivales temen ser goleados y no se abren hasta los últimos diez minutos.

Por cierto los comentaristas ya no solo se dedican a alabar a los jugadores madridistas sino también a encarecer los posibles fichajes del barça comentando durante el partido lo mucho que se iba a revalorizar Jordi Alba después de esta Eurocopa. Es verdaderamente lamentable y no me lo imagino si esto fuera al revés y lo quisiera el Madrid.

Futbolín # dijo...

Los veo cada día caminando por las calles de Madrid con su boina virtual calada hasta las orejas y la mirada tosca del que nunca ha abarcado con su campo visual más allá de su azada. Suelen ir con el ceño fruncido perpetuo de los que no son capaces de procesar nada de lo que sucede a su alrededor. Viven en la capital de un gran país, pero sus entendederas no llegan ni a la otra orilla del Manzanares. La meseta es para ellos como un océano que los aísla de cualquier otra civilización. Todo lo que palpita más allá de la sierra norte, por debajo de Toledo, allende Alcalá de Henares o cruzando Alcorcón son tierras inhóspitas habitadas por gentes extrañas que no merecen no ya comprensión, sino el mínimo contacto. Con este panorama, no es extraño que en Madrid se escuchen según qué críticas al juego de la selección española.

Decía esta semana un columnista y radiofonista cuya capacidad mental es proporcional a su estatura que la selección es ahora mismo como “el Barça de Guardiola, cuyo tiquitaca quizás ha caducado ya. Y que, en todo caso, es un pestiño”. No es un troll aislado, agazapado al fondo de la caverna, lanzando gruñidos inconexos. Es un supuesto intelectual de la (ultra) derecha que da lecciones de cosmopolitismo a su corte de seguidores enfurismados. Y a fe mía que los tiene.

No son pocos los que en Madrid viven de fomentar el odio. Los ataques a Del Bosque llevan la retranca antibarcelonista y antiguardiolista, el virus de la fiebre mourinhista que todo lo corrompe. No es que sean incapaces de dominar su frustración y su aversión a lo catalán, es que no les da la gana de hacerlo. Es más, sienten placer secretando la bilis corrosiva que, sin darse cuenta, lo que hace es quemar su propio esófago. Y mientras tanto, el portugués va surfeando la ola de ácido sulfúrico y llenándose los bolsillos a su costa.

Nunca como ahora la selección refleja lo que es este país. Catalanes, vascos y algún madrileño arrimando el hombro para llevar un proyecto adelante, mientras una legión de despreciables falsarios, fariseos y francotiradores espera a que se produzca un gran desastre para poder caer sobre nosotros como cuervos a sacarnos los ojos. Prefieren que España caiga una vez más de bruces en el lodazal antes de que “esos insolidarios periféricos se salgan con la suya”. Antes roja que rota. Antes roja que guardiolana. Antes volver a la miseria, la ruina y la postración que reconocer el mérito ajeno.

Lo dijo Pepe Rubianes mucho mejor que yo: que se metan su pobre concepto de España donde les quepa, que nosotros lo único que queremos es vivir tranquilos, ver buen fútbol, y disfrutarlo en buena compañía. Que con su pan se la coman. Y ahora, a ganar a Francia con “charme”.

Los reflejos de Iker

De momento, Iker Casillas ha demostrado muchos más reflejos bajo su marco que rechazando críticas a Del Bosque. En eso está particularmente torpón . Echo en falta que los jugadores madridistas de la selección salgan en apoyo del seleccionador. Hasta ahora, hemos oído a Valdés, Xavi, e Iniesta defenderle, pero Iker, Xabi Alonso y Sergio Ramos parece que no están concernidos por las críticas. ¿Será que no sintonizan con el estilo de juego que propugna el entrenador? ¿O no quieren enfadar a su parroquia en general, y a Mourinho en particular?

CARLES TORRAS
http://www.periodistasanonimos.com/2012/06/paletos-de-capital-por-carles-torras.html

lluch # dijo...

vamos a ver a esos anonimos que me critican y me llaman prepotente, me importa un carajo lo que digan los periodistas portugueses de sus jugadores, es más para el partido del miercoles hay que tomar como referencia precisamente el partido ante Alemania, en él la selección portuguesa con un miedo terrible estuvo agazapada atrás hasta que los alemanes que no estan deslumbrando a nadie porque su juego es tremendamente lento y previsible y además depende en exceso de su jugador estrella Ozil hicieron el gol, a partir de ahi se demostró que Alemania no es tan fiera como la pintan simplemente un equipo que sabe tocar el balón bien siempre y cuando le dejen el balón a diferencia con españa es que esta última tiene bastante más control de juego que los alemanes. Portugal respetará a España no los hemos ganado con un juego que no se volverá a repetir por recuerdo que los Xabi el del Madrid tiene 31 y el del barça Hernandez 32.
Más bien diria yo que hay que tener opinión propia es decir no dejarse abasallar por los diarios para desmontar una teoria muy sencilla, la mayoria de pases de gol que a recibido Ronaldo es de Nani y de Coutinho los unicos capaces de crear algo de intranquilidad a los rivales en el caso de Coentrao es un buen lateral pero como no se aprovecha del trabajo de los demás sobretodo de Nani, donde le es sencilla hacer un uno contra dos porque generalmente las defensas estan más pendientes del jugador del United.
Sin desmerecer a nadie que parece a que muchos de vosotros os siente mal Espña es infinitivamente superior a Portugal y el miercoles lo va a demostrar pese a los merenguese que estan deseando que ganen los portugueses quien os ha visto y quien os ve desde luego y os vais cuando os declarais españolisimos.

lluch # dijo...

al 176, 177 y 178.
Vamos a ver primeramente la mayor parte de esas palabras no las he pronunciado yo, por ejemplo la palabra semen no la habreis leido de mis comentarios, lo que tanto hago de reflejar es que parece que los mejores jugadores en este campeonato sean del Madrid, los periodistas que tanto se han declarado españolisismos y que van claramente con Portugal y Alemania se han dedicado a la critica corrosiva contra españa, contra del Bosque simplemente porque el sistema de españa es pro-barça, es decir juega de la misma forma que el barça, con ese juego no olvidar hemos ganado la eurocopa anterior con solamente un medicentro que era Senna y el mundial de sudafrica, y ahora estamos demostrando que somos los mejor del campeonato junto con el buen tacto que ha transmitido a su selección Prandelli de Italia que de paso sea decir es la única que ha descompuesto a España en partido oficial en cuatro años.
Me da vergüenza que ciertos periodistas que lo más redondo que han visto sea un ladrillo felen a Ronaldo porque ha destacado en dos partidos donde precisamente hubiese sido grave todo lo contrario, es decir ante una selección suicida como Holanda donde seis jugadores no bajaban a defender y ante una selección que no daba dos pases seguidos como era Chequia, se corran en las televisiones con Ronaldo un tio que encabeza la clasificación de tiradores con 30 tiros, es decir es porcentaje de acierto es irrisorio, además de no reconocer que ante Dinamrca o Alemania no se le vio y se llegó a decir que era como ir al dentista para ronaldo jugar con la selección.
Os parecerá normal en un partido donde esta jugando españa felar de esa manera a Benzemà cuando no ha marcado un solo gol en el campeonato y ni squiera has estado a buen nivel.
No me gusta que un periodista como Maldini se pase todo el partido diciendo que Ozil y Khedira es lo mejor de Alemania como si tuvieran más jugadores o decir que es un rodillo cuando no se ha enfrentado a ninguna selección que le pueda discutir el balón.
Francamente vuestro problema es que os gustaria más un hipotetico balon de oro para Cr96 que ser la selección que por primera vez en la historia gana tres campeonatos seguidos realmente ya os vale no mereceis ni que os miren a la cara.

Marinero Futbolero # dijo...

Portugal pringará inexorablemente, porque Cristiano es mas feo que Piqué y cuando le mira y ve que no le deja pasar hacia el área sufre mal de amores y unas rabietas descomunales, lo se de buena tinta porque tengo amigos que le conocen en nuestro club Gay

Anónimo # dijo...

(lluch dijo...
159
al 152. que poquitos partidos de Portugal has visto, para mi y para cualquiera que entienda de futbol los mejores son moutinho y Nani)

Llámalo como quieras o eres un PREPOTENTE o eres un FANTASMA haciendo estos comentarios.

Es mas, fíjate si eres necio que para ti lo único que vale aquí es lo que tu digas...

Ya te lo he dicho antes, e puesto las valoraciones que les dan en Portugal a sus propios jugadores, pero vamos que si tu mente te impide ver la verdad, te pongo las valoraciones que hacen en el Marca o el Sport a los jugadores portugueses aunque ya te adelanto que SON LAS MISMAS...

Para finalizar con esta discusion de borregos, te voy a dar un consejo. Si cuando entres en una autopista ves muchas luces venir hacia ti, ten cuidado que vas contra dirección.

Anónimo # dijo...

Lluch
"Más bien diria yo que hay que tener opinión propia es decir no dejarse abasallar por los diarios para desmontar una teoria muy sencilla"

Ves como eres un necio.. Mi opinión es tan mía como mi coche o mi piso... lo que ocurre es que coinciden al 100% con las opiniones que dan en los diarios deportivos, señal de que se mas que tu de futbol.
Como tu bien dijiste en un comentario anterior, y para que veas que yo también puedo ser prepotente te digo que “para mí y para cualquiera que entienda de futbol los mejores de Portugal hasta ahora han sido Pepe y Coentrao”.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos a todos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain