viernes, 18 de mayo de 2012

TRENDING TOPIC : "HASTA LOS HUEVOS DEL MADRID"


Antes que nada, reconocer que no tenía ni idea de lo que es eso de "trending topic" hasta que bobos del calibre de Pedrerol intentaron hacer creeer al mundo que tienen capacidad para que Twitter se rinda a cada mensajito que ellos quieren lanzar. Y entonces me ha dao por poner el titulito a este artículo, a ver si cuela.

Mira que uno ha tenido que aguantar en los 70 y 80 Ligas afanadas a porrillo que, además, conllevaban que el único y sempiterno representante español en Copa de Europa fuera el club de “los caballeros del honor”. Era una sensación de impotencia total, porque otros equipos jugaban bastante mejor, y tenían mejores jugadores...pero no había manera. Los triunfos merengues “por cojones arbitrales”, desembocaban en frustraciones de culés, colchoneros, sportinguistas, maños, valencianos…etc. A los no madridistas nos tocó cumplir una condena de 30 años largos teniendo que ver camisetas blancas fracasando en un porrón de Copas de Europa que, las más de las veces, no debieran haber jugado ni de coña…y así les iba.
Pero mira tú por donde, que no recuerdo estar más harto del Madrid que ahora. Y es por culpa de ese trío que forman Florentino, Mourinho y Cristiano, que unido a los medios mamadores en blanco, hacen que uno esté literalmente hasta los huevos, con perdón, del Real Madrid conceptualmente, que no de muchos de sus aficionados o jugadores. Razones me sobran:
Porque Florentino, Mou y CR7  son el trío más nauseabundamente aupado a los altares de forma artificial por los medios que recordarse pueda.

Porque llevo muy mal que, el que ya ha demostrado con creces ser el peor Presidente que yo haya visto (2 títulos en sus últimos 7 años presidiendo, y con mil y muchos millones + las 4 torres dilapidadas), regresase bajo palio a la presidencia cuan salvador filantrópico (uy que me da la risa). Ese mismo tipo que, según el New York Times, preside una empresa –ACS- que acumula una deuda de más de 9.000 millones de euros.    
El mismo que arrasó mediáticamente a Calderón, a quien no voy yo a defender porque me la suda, y porque debió hacer alguna gorda…pero que me cuentan que está ganando todos los pleitos que puso contra quienes le acusaron hasta de la muerte de Manolete. Si es así…¿porqué se silencian las sentencias?

Porque Flo ha tenido la desfachatez de darle todo el poder a un tipo directamente cancerígeno para el deporte en general, y de alentar a la “masa” más borreguil para que adoren a semejante espécimen.

Porque Mourinho vino en plan matón y, tras recibir una manada de hostias futbolísticas sin precedentes, obtuvo el beneplácito para difamar al Barça, y para presionar a los árbitros como jamás se había hecho. Y así ha conseguido que sus jugadores más sucios campen sin problema, sin temor a las tarjetas, y que no haya un puto referé que tenga cojones de pitarles un penalti en contra, hechos estos que son la ÚNICA causa de la “Liga de los 100 puntos…y tururú”.

Porque hasta la UEFA se ha dejado presionar por este payaso, ya que con un mínimo de dignidad, debería haberle metido a Mou un paquete de al menos un año, tras la famosa rueda de prensa de la Champions en el Bernabéu, y con aviso de retirada de la licencia. Y, a la vez, debería haber exigido al “ser superior” una rectificación oficial del club, bajo amenaza de expulsar al Real Madrid de una competición a la que su empleado mejor pagado insultó con una bajeza de estilo que firmaría cualquier matoncillo de de barrio bajo. Muy al contrario, Platini se riló: al Madrid ni lo mentaron, y a Mou le rebajaron la mierda de sanción que le habían metido. Y menos mal que Mou es un cagón cuando juega contra alguien medianamente bueno, porque si no, tras ese sorteo que ni pintao, los tendríamos en la Final de Champions…Uf, no lo quiero ni imaginar. ¡Y presume de haber llegado a semis cuando con esas bolitas hubiera llegado hasta el Lupiñén!

Porque la campaña del Balón de Oro, para elevar a Cristiano por encima de Messi, es tan vomitiva como estúpida. Como no hay una puta jugada del narciso que enamore a nadie, pues ahí tenemos a “bocazas Mou” y sus mariachis intentando minimizar lo hecho por el mejor jugador de la historia, como si eso fuera posible. Hay que ser imbécil. Total…Leo solo se ha limitado a batir todos los records de este deporte, ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito, a falta de esa Copa del Rey.  

El Balón de Oro se da en ¡Enero!…Va a ser un parto de nalgas, a ver si consiguen que se lo lleve ese nene que ni siquiera ha sido el mejor de su equipo ni en el 10% de los partidos. Los que “mataban” por Iniesta o Xavi hace un par de años, pasan olímpicamente de Casillas. Se acabó la españolidad. Pero es igual. Salvo Chiquito de Madeira, con graves problemas de percepción de la realidad (las urgencias del fenopático están alerta porque el tipo ha dicho "creo que soy mejor que Messi"...), nadie osará recoger ese trofeo sin saberse infinitamente inferior a Lionel Messi. ¿Os enteráis capullos?  

¡Y qué pesaos son! No les vale con llevarse la Liga por la puñetera jeta. Ni con bombardear a la masa con cientos de portadas en panfletos que se autodenominan ¡diarios deportivos!, infestados de semi analfabetos que decidieron vender su dignidad por cuatro chavos. Tampoco les apaga la sed el insultar a la inteligencia de la gente de bien con tertulias matutinas, vespertinas y nocturnas, donde “opinadores” que, en un 90%, no habrían pasado jamás de abrepuertas en ningún medio de comunicación de antes de los 80, son fichados por ¡directores! de medios de difusión nacional que, tras haber lamido los culos de los García o De la Morena de turno, son auténticos tumores infecciosos, pero con micro y todo.  
Nada de eso les satisface. No soportan que la verdad no se pueda ocultar con este embuste de Liga, ni con los 100 puntos, ni hostias. Porque ven que no hay forma humana de que el que sabe un mínimo de esto deje de opinar lo obvio: el Barça es mucho, pero que mucho mejor. Y además, me pregunto yo…¿de qué cojones estamos hablando si el Madrid ya lleva 10 años sin ganarle, ni mucho menos superar en el campo, a nadie con cara y ojos en Europa? ¿Se puede ser tan gilipollas como para pretender borrar de la memoria de la humanidad futbolera las docenas de exhibiciones del Barça en el Bernabéu, Roma, Wembley, Tokio, el Emirates…etc.., y ni te cuento en el Camp Nou, ante todos los rivales relevantes del mundo? ¿Con qué quieren contrarrestar esa imagen indeleble estos gilipollas? ¿Con un 2% de efectividad en faltas de “jamoncito pum”? ¿O les parece más apropiado inmortalizar los hachazos de Pepe y Ramos?  

La impotencia les come. Y como no hay un solo argumento futbolístico que puedan esgrimir ante nadie con alguna neurona funcional, pues necesitan atacar la Leyenda, ensuciar al Mito. Es a lo que se han dedicado estos años, invadidos por el sarpullido que produce la más insana de las envidias. 

Sostres con su Laporta querido
Ahora creen haber encontrado filón con el laportista Sostres, tan brillante pluma como repulsivo cuando se lo propone, para hurgar en la salida de Guardiola. Creen que lo bien o mal que se lleve Pep con Sandro, o lo mejor o peor que le haya sentado lo de Tito, es materia explotable para socavar al club deportivo más importante de la Historia del Deporte mundial. Yo he oído decir a algún mamón que ¡“lo han echado”, o que “se ha ido por la puerta de atrás”!  Si esa despedida jamás hecha a un entrenador con 95.000 personas a sus pies, con sus jugadores manteándole, y con la directiva aguantando meses su decisión, es irse por la puerta trasera, entonces podríamos afrimar que el Madrid arrojó a Raúl y a Del Bosque por alguno de los retretes que dicen estar cambiando.

Para terminar, unos mensajitos al “trío de la bencina”:

Florentino: Contratar, mantener y respaldar a Mourinho, es el mayor atentado contra el fair play que presidente alguno haya hecho en este país. Y tener a tu servicio tanto panfleto y micrófono podrido, una mancha que no podrás lavar. Te has lucido macho.

Mourinho: no dudo de que sabes manejar grupos con tu labia, pero en cuanto al trato del balón, eres un tuercebotas como entrenador, cuyo único futuro está en que los árbitros sigan acojonados a tus pies, y sobre todo en que haya mal rollo en el Barça y se acabe la hegemonía…En el probable caso de que Messi, Xavi, y cía., sigan a su nivel, corres de nuevo grave riesgo de palmar con estrépito, y lo sabes. ¡Ah!, no conviene que califiques los goles o el juego de Messi o del Barça, porque ni en 27 rencarnaciones alcanzarías categoría para eso. Como no supiste jugar a fútbol, pues te costará entenderlo, pero no desesperes. Si acaso te entretienes viendo como se mantea a un entrenador de Leyenda en su peor año... 

Cristiano: si consigues convencerte de que Messi habita en otra galaxia a la que Dios no te ha invitado, es posible que llegues a hacer una o dos jugadas relevantes cada mes, en vez de cada año. Pero te convenzas o no, que sepas que Leo hace cada partido una media de 6 ó 7 cosas que no te conviene ver, porque te provoca una ansiedad que solo puedes aliviar a base de penaltis, muchos penaltis…y no cuela.

Lo dicho, sea lo que sea eso del "Trending Topic", que quede clarito que los que queremos disfrutar del fútbol, ganando o perdiendo, os agradeceríamos que dejaseis de tocarnos los huevos...¿Es mucho pedir?   

279 comentarios:

1 – 200 de 279   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Somos muchos los que compartimos el titulo de este articulo, además de lo dicho en él :) http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

ajlak2009 # dijo...

Ya lo dijo Gaspart.. " Lo que haga el Real Madrid me la sopla.. ni equipo español ni mierdas..

http://www.que.es/deportes/futbol/201204251628-joan-gaspart-haga-madrid-sopla-cont.html

ajlak2009 # dijo...

Jordi

Muy buen blog!!... acabo de entrar en él..

Anónimo # dijo...

Hola!

Muy buen articulo!

Pep Guardiola, cuanto daño hizo a toda esta panda de gilipollas de la caverna! Cuanta sangre tienen contra el, es increible!!!!

Por degracia, pienso que el Mou y la caverna conseguiran que CR7 de los huevos, se lleve el balon de oro.. Para dejarlos tranquilos y que no levanten polvo. Para la UEFA y la FIFA el silencio es de oro...y Florentino muy convencente...

Saludos!

Carlos de Suiza

solido # dijo...

Carlos como siempre totalmente de acuerdo con tu articulo ¡Hasta los huevos! De esta banda.

Aun recuerdo la temporada pasada como la caverna estercolera montaba su ya habitual campaña para que al gitanillo de madera le concedieran el balón de oro por sus 41 goles en liga, por aquel entonces resonaban los trombones y clarines, y decían: “un record que jamás será batido”, “un record histórico que solo Cristiano será capaz de destrozar”, “este record se merece el balón de oro”... 12 meses después o lo que es lo mismo el periodo de gestación de un Delfín, las tornas han cambiado, Messi “50 goles” triturando el record anterior del Narciso y con sus 72 en total, como en boxeo a conseguido unificar todos los cinturones, en este caso todos los records habidos y por haber.
A pesar de esto, la caverna estercolera a cambiando de opinión, incluso le quitan algún merito a lo conseguido por Messi, por tener el Barcelona mesidependencia. http://www.marca.com/2012/05/18/futbol/equipos/barcelona/1337330636.html
Ya no valen los record de goles o cuanto menos si el equipo se apoya en el jugador, ahora lo que impera es ganar una liga que al que vota en Burundi, Kiribati o Eritrea se la trae floja.
Esto mismo que ya hemos vivido con el record de goles que le a durado al Narciso 12 meses. Igual puede pasar con los dichosos 100 puntos y 121 goles que nos están metiendo hasta en la sopa. Abra que esperar 1 año a que el Delfín vuelva a dar a luz.

Broncolane El Viejo # dijo...

Excelente Carlos otra vez.
Recordando algunas gilipolleces merengues de trazo grueso, que nos indica el nivel de argumentación de los medios rompehuevos merengues.

Ramos ya era el 'mejor central del mundo' cuando jugaba de lateral.

Sahin es el primer futbolista de la historia en ser portada de un diario por 'romperla en un partido secreto' de entrenamiento.

Cristiano merece el Balón de Oro cada año, antes de empezar los campeonatos.

El Real Madrid cada año va 'a por la décima', mientras en el resto del mundo nadie recuerda las 'nueve anteriores'. La cantinela comienza exactamente 15 minutos después de caer eliminado de Champions, hasta la próxima.


Recordemos que ya fueron mejores que Messi: Robinho, Robben y cada fichaje estrella del Madrid cada año. O Xavi e Iniesta cuando les caían simpáticos. Y Neymar hasta que se cayó el fichaje.
Siempre habrá alguien mejor que Messi, y será del Madrid.

La famosa Quinta del Buitre es desconocida en todo el mundo. Se supone que como ganó muchas ligas españolas debe ser conocido en Brasil, Argentina o Alemania. Solamente es recordado Butragueño por el saco de goles que le hizo a Dinamarca en el mundial 86.

Quedan muchos bocones repitiendo que Di Stefano es el mejor futbolista de la historia. Quedarán cuatro que lo vieron jugar (tres partidos completos).

Para que quede claro: el Real Madrid es un club importante, como varios en el mundo, pero nadie le recuerda especialmnte por nada.

Anónimo # dijo...

Sostres es un impresentable, una lacra, ese tío no tiene ni puñetera idea de lo que es la dignidad. Es un títere de Laporta, que lo ha utilizado como arma arrojadiza para esas batallitas de egos. Laporta es el presidente más ladrón de la historia del Barcelona. A ver si ya dejamos trabajar en paz a Tito y a Zubi, que son los que saben de qué va esto del fúrbol...

Anónimo # dijo...

MUY BUEN ARTICULO, ACA EN CENTROAMERICA TAMBIEN EXISTEN MUCHOS MADRIDISTAS, QUE NO ENTIENDEN QUE ESTE AÑO SOLO TUVIERON SUERTE QUE EL BARCA NO ESTUVIERA FINO. PERO HAN DEJADO MARCA DE BUEN FUTBOL, NO PELOTAZO Y RESULTADISTA

lluch # dijo...

@anonimo 17:06, entiendo tus simpatias por Rosell y tus ascos por Laporta.
Te diré que no hay pruebas de que Laporta halla robado en el club? en lo primero que se le ha juzgado por los negocios en uzbekistan salió con la razón es decir era inocente.
Ahora bien, desde que ha entrado Rosell a mandar en el barça la cosa va de mal en peor.
Primeramente le quita la medalla de socio honorifico a Cruyff demostrando que no cree en la ideas Cruyffistas, que son las actuales, lo segundo es mandar a Laporta a la justicia sin dejarle defenderse, lo tercero es bajar el presupuesto de las secciones y cargarse una sección de más de 70 años por crear una imagen equivocada totalmente de ruina de este equipo.
No defender en ningún momento ni el honor del club ni de los jugadores tras las graves acusaciones vertidas desde Madrid, vender la honorabilidad del club por 2000 miseros euros tras ser acusados por la emisora de los obispos de dopping, parece que la imagen del barça vale más bien poco.
Dejar que bombardeen a acusaciones a Guardiola y a robos arbitrales descarados al equipo sin hacer nada
Rosell es como un cero a la izquierda, y lo peor es que ha mentido pero los verdaderos culés estamos solos, ni MD ni Sport son capaces de decir la verdad.
De que te sirve dar la imagen de pobreza para posteriormente torpedear una operación de más de 70 millones de euros que iba a hacer el máximo rival? e incluso pagar el primer pago de dicho fichaje? de que te sirve bajar los presupuestos de las distintas secciones para luego inventarse un equipo de futbol-playa para que valla a brasil a tocarse los cojones?
Lo preocupante es que Rosell esta más peocupado de lamerle el trasero a Florentino que de ser presidente del barça y eso no hay que tolerarlo.

Anónimo # dijo...

Rossell no le lame el trasero a nadie!! Hay pruebas de que Sandro le está haciendo favores a FlorenTIMO? Ninguna. Esas son solamente elucubraciones trasnochadas. Rossell es el mejor presidente que podemos tener, es sumamente discreto en la cuestión de fichajes (nadie se enteró de que el elegido era Vilanova), nadie sabe ahora a ciencia cierta cuáles son los fichajes del Barcelona, vamos, nadie tiene ni idea, porque la actual junta directiva, a diferencia de Laporta, Gaspart, es muy discreta, lo cual conviene mucho a la hora de pagar. Y apuesto mis narices a que los fichajes de Rossell serán súper cojonudos. Ya nadie recuerda que Sandro fichó a Ronaldinho??

Anónimo # dijo...

sublime, firmaría cada una de las palabras q escribes. De un valenciano, valencianista y español!!

Anónimo # dijo...

Lluch

Tampoco le faltaba razón a Rossel para poner en entredicho la medalla que le concedió Laporta a Cruyff sin contar con los socios. Conceder tal honor a un exjugador/exentrenador se debe poner a votación de los socios. Laporta no lo hizo, se hizo una junta directiva y entre canapés y canapés se decidió si se le ofrecía esta medalla. Vamos como cuando se juntan los políticos para subirse el sueldo.
Ese fue el error de Laporta, no ponerlo a votación de los socios que estoy segurísimo que hubiera salido un SI escandaloso y que por tanto Rossel nunca se hubiera atrevido a poner en duda esa medalla. No es lo mismo que la ofrezcan los dueños del Club (los socios) a que la ofrezca el presidente un socio más.

lluch # dijo...

@anonimo 17:47, vamos a ver, a parte de esta felación pública que le has hecho a Rosell, fijate si es discreto con los fichajes, que torpedea las operaciones de los otros equipos dando una imagen de pobreza del barça en el mundo.
Fijate si le lame el trasero a Florentino que los medios que tiene a su cargo el señor FLorentino han vertido todo tipo de acusaciones e insultos y no ha salido a la palestra a defender la honorabilidad del club.
Ha vendido la imagen del club por 2000 euros tras las acusaciones de la emisora episcopal de dopping .
A permitido que distintos medios de comunicación de Madrid como telemadrid, Interconomia, Marca, aS Y Marca tv pongan en boca de los jugadores y entrenadores graves acusaciones que por supuesto no han salido de sus bocas.
Lo honorabilidad de jugadores como Piqué,Busquets, Cesc, Villa y Messi esta por los suelos y tu querido Rosell no ha hecho nada por evitarlo.
Y todo esto sin decir ni mu, al contrario el parapeto Guardiola estaba para ello.
Ha permitido que los árbitros atropellasen al barça semana si y semana también y no ha hecho nada.

lluch # dijo...

@anonimo 18:10 hay cosas dentro de un club que son obvias y en el caso de la medalla de Cruyff no hacia ninguna falta la consulta a los socios porque ya se sabe la respuesta, más bien la decisión se debe a no compartir los ideales de Cruyff que son obviamente los que nos han dado la gloria. Porque Cruyff estaba más cerca de Laporta que de Rosell.

Anónimo # dijo...

Y dale con la puñetera honorabilidad!!! Pero qué coño me importa a mí que la Central Lechera despotrique en contra del Barcelona!! Lo hace, lo ha hecho también cuando estaba Laporta, y lo hará con otro presidente. Se critica a Rossell porque no les hace ni puñetero caso, pues yo creo que es lo más inteligente, otro error de Laporta fue darle demasiada importancia a la Central Lechera, a la Caverna. Así se defiende al club, atacando a unos necios con pluma? Eso es pura demagogia. Un presidente no debe entrar al trapo defendiendo la 'honorabilidad' del Barcelona por las infamias estúpidas de la Central Lechera. Al contrario, es darles municiones a los enemigos.
Un presidente debe trabajar silenciosamente en su despacho, como hace Sandro, consiguiendo fichajes ilusionantes, como hace Sandro.
La indemnización que aceptó de la COPE me pareció muy inteligente (que fue mayor a esos 2000 euros que se pregonan en esta web), en un juicio no hubieran conseguido ni una cuarta parte. Decir que por esta decisión inteligente le está lamiendo el trasero a FlorenTIMO me parece una manipulación absurda.

Anónimo # dijo...

Lluch. Si que hacia falta consultarlo con los socios y hacer una votacion aun sabiendo que te van a decir que si.
Asi evitas que nadie la ponga en entre dicho por que la hubieran concedido los dueños del club(los socios).
Rossel nunca se hubiera atrevido a ponerla en entredicho, y esta medalla no hubiera quedado como algo vulgar que se puede dar y quitar por capricho.

Anónimo # dijo...

Rossell demostrará por qué fue elegido DEMOCRÁTICAMENTE con el porcentaje de votos más alto de la historia.

Anónimo # dijo...

Yo prefiero hacerle una felación a Sandro Rossell, antes que participar en la absurda campaña de autosodomización orquestada por Laporta y su muñeco Sostres. A estos tíos no hay otra cosa que decirles que no son barcelonistas!!

Anónimo # dijo...

Lluch.
Si te fijas es lo mismo que le esta pasando a Florentino y la medalla que decian que queria dar a Del Bosque y que este se habia negado a ir a recogerla por considera que se la daba el presidente y no los socios.. yas veras e dia que se marche florentino como del bosque recoge la medalla con todo el orgullo. ese es el problema de muchos presidentes, que se creen el ombligo del mundo sin contar con los dueños de los clubs.

lluch # dijo...

@anonimo 18:22 vamos a ver tu sabes como yo que el periodismo tiene un limite y desde hace tiempo este se ha rebasado. No se puede consentir que tras las semifinales de la champions un tio ponga en duda los titulos conseguidos a si como a la honradez de la misma institución.
No se puede permitir que en ningún programa de televisión se nos llamen ladrones como hicieron en los programas de Madrid tras la semifinal de la champions.
No se puede consentir que tras la supercopa de españa se diga que el señor Villa "se habia cagado en la religión de Ozil" y que Mourinho le metió el dedo en el ojo a Vilanova porque este le habia llamado a él y al banquillo madridista "hijos de puta" cuando obviamente no es cierto.
Y permitir que el señor Casillas dijera que Cesc en la agresión de Marcelo se halla dejado caer a provocar.
No se puede permitir que en un programa de televisión de Telemadrid digan que el señor Messi es un borracho porque se bebe hasta el agua de los floreros.
No se puede permitir que un equipo supuestamente español trate de evitar que un jugador español dispute una final europea inventandose un insulto que no se habia dicho sobre la persona de Marcelo.
No se puede consentir que los árbitros te machaquen semana si y semana tambien sin hacer nada y sin tomar medidas.
No se puede consentir que al señor Cesc se le llame Racista tras el incidente con Kanouté, para suerte del catalán el malí reconoció en su twitter que ni mucho menos era un racista.
No se pueden consentir que diversos panfletos pongan portadas falsas diciendo que el barça habia puesto a la venta a Villa porque llevaba unos cuantos partidos sin jugar.
Como ves todo tiene un limite y este se ha rebaso con creces desde hace tiempo.

Anónimo # dijo...

Laporta, Sostres, Rossel, Rexach, Cruyff, Godal, Freixa, Nolla, Casanovas..

Con esta banda, para que quiere el Barça enemigos.. Lo mejor que puede hacer Guardiola es poner tierra de por medio entre estos y el.

lluch # dijo...

@anonimo 18:35 perdona que te diga pero no es lo mismo, al señor Del Bosque le da igual que la decisión pase por los socios, es más las cosas obvias no hay que votarlas, el problema que tiene Del Bosque con Florentino es que en su dia el jerifalte lo echo del Madrid como una puta barata y por eso Del Bosque no quiere ni ver ni en pintura a Flo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luch...No seré quien defienda yo a Rosell pues llevo fatal la falta de preparación intelectual para mostrarse muy sólido dialécticamente.
Pero mucho te mojas tú por Laporta y Cruyff. Laporta labia toda, cojonudo, pero politización del Barça ni te cuento, y los socios votaron demandarle...¿te acuerdas?
Cruyff uno de los tipos más influyentes en la historia del fútbol...repito fútbol, y ahí se empezó a edificar este Barça. Pero como "entorno" es un coñazo insufrible al que hay que pagarle los "consejos" soportando sus chorradas, y ya cansa esa sempiterna manía de hablar contra quien manda si no le ríe las gracietas.Un Presidente de Honor no divide a nadie, porque si lo hace le sobra lo del "Honor". Y su nombramiento fue nocturno. No es la mejor arma para atacar a Rosell, que repito que no me produce ni frío ni calor.
Saludos

Anónimo # dijo...

Lluch. Pues nada, que no se pongan a votaciones las medallas. Mañana que Rossel le conceda una a Rexach y si vuelve Laporta que se la quite.. total para el valor que le dan a las medallitas.

Rossel menosprecia la medalla porque se la saca de la chistera Laporta y Cruyff la devuelve porque no se la concedieron los dueños... asi nos va.

Anónimo # dijo...

El tema de la medallita de turno, me recuerda a los tiempos de Nuñez cuando regalaba la insignia de oro y brillantes como el que regala cacahuetes...
Seamos serios y demoles el valor que merencen las insignias y medallas del Fc Barceona y que no se vuelvan a regalar y si puede ser que la concedan los socios.

Anónimo # dijo...

Gran artículo Carlos,como todos; Un comentario: no entiendo porque el barça tolera la indignidad de esta liga ahora que tiene un arma de presión(los internacionales que campeonaron cn la Roja)Mi teoria:esto es una componenda y el barça participa(este año el madrid la Liga,el barça la Copa y en la champiosn dios dirá) de ella y no debería hacerlo:somos infinitamente mejores y no tenemos nada que compartir.

lluch # dijo...

@carlos de Zaragoza y anonimo.
Vamos a ver ,durante la campaña electoral el señor Rosell dijo que todas las decisiones que se tomasen pasarian por los socios, porque no ha pasado la decisión de poner Qatar Foundation en la camiseta? porque sabe que es impopular y no hubiese salido y por tanto no le interesa.
Porque no ha pasado por los socios la decisión de la bajada de presupuestos de las secciones y la suprimición de la sección de Beisbol? por lo mismo que la primera.
A que espera a pasar por los socios la medalla de Cruyff? sensacillamente sabria que seria un si y no le interesa porque es completamente contrario a las ideas cruyffistas.
No soy Laportista ni mucho la politización del club fue lamentable, pero eso si puso a trabajar a todo gas a la máquina barça y hay teneis los resultados, una lluvia de triunfos en todas las secciones.
Cruyff es el padre de esta forma de jugar gracias a imponer esta forma de jugar en su dia hoy en dia somos los que somos.
Se merece la medalla más que nadie.
Hasta ahora todos los triunfos que son unos tantos conseguidos por Rosell son herencia de Laporta ya veremos a ver cuando le toque remar a él.

lluch # dijo...

@carlos de Zaragoza. Por supuesto un presidente de honor ensalza el juego sucio y critica a jugadores como Alves y Busquets por treateros, y se queda tan pancho y pone por los aires aún personaje que no lo merece. Alfredo Di Stefano en su columna del diario Marca.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lluch, lo de Qatar me produce risa,y si Rosell hubiera puesto en riesgo esa inyección ecnómica para ir parcheando los agujeros heredados, entonces yo votaría para echarle, porque su obligación es administrar el club, y no hacer demagogia barata escuchando tanto bobo que se echa las manos a la cabeza por Qatar mientras se va a comprar a un chino que vende productos fabricados por obreros a cambio de un palto de arroz. No sigas por ahí que me descojono.
Lo de la medalla a Cruyff, tampoco estoy de acuerdo mientras no se calle la boquita ante los presidentes que no le contraten servicios. Pero si se sacase a votación, veríamos, porque se trata de un tipo tan poquito inteligente en este tema que, a pesar de ser de los poquitos dioses que ha habido en este deporte, no cae bien a demasiados culés...¿porqué será?
Las secciones del Barça existían desde mucho antes de nacer Laporta. Y la cantera no es obra suya. Aún asi, el tipo ha presidido una etapa de esplendor al acertar con Ronaldinho y enlazar con Messi, al que tampoco trajo él. Pero nadie le puede poner un pero en lo deportivo. Lo que pasa es que lo de usar al club para dar la imagen de separatismo interesado que dio es muy, pero que muy gordo. Y lo que pasa con tanta chulería es como lo de Cruyff, que ni los éxitos le sirven para que un 80% le apoyase, sino que un 60% lo quería echar.Hay que hacerlo muy mal para que llenes la vitrina y no te quieran más que los de tu cuerda...¿o no?
Reitero, me da igual Rosell, pero esta batallita la está montando Laporta y sus amiguetes desde el momento que Pep se va. Y si éste no corta la sangría de cuajo, vendrán malos tiempos.

Anónimo # dijo...

Rossell ha logrado una victoria importantísima sobre el Madrid y sobre Florentino: el fichaje de Neymar, que será mejor que Cristina Romualda dentro de unos añitos!! Fichaje espectacular que Sandro le quitó a FlorenTIMO de la boca!!! Y luego hay gente que dice que FlorenTIMO y Rossell son amiguetes: seamos serios, por dios!!! Neymar triunfará en el Barcelona, será el gran ídolo cuando se retire Messi, todo gracias a Rossell!!!

Anónimo # dijo...

Cruiff es un bocazas, como jugador fue un pufo que sólo jugó bien una temporada. Como entrenador, estaba más perdido que Pepe en un convento de monjas, el Dream Team era Guardiola, Laudrup, eran ellos los que dirigían el cotarro, pero Cruiff lo estropeó todo por su ego. Y ahora critica a Vilanova, si este tío le da mil vueltas al holandés bocazas!!

lluch # dijo...

@carlos de Zaragoza, vamos a ver, a mi tampoco me gustaba la politización del club, el separatismo me parecia lamentable, pero ahora bien gracias a eso conseguia que todas las atenciones estaban puestas en él, es decir todos los medios de madrid se mataban para sacar la mierda de Laporta, mientras que el entrenador y los jugadores entrenando y ganando partidos.
Era como el parapeto perfecto para la no intoxicación hacia jugadores y tecnicos, sabia atraer muy bien las atenciones, por eso en madrid desde hace tiempo pretendian que Laporta se fuese unicamente por la habilidad que tenia para llevarse los palos.
Antes de decir que Laporta dejó boquetes habrá que tener pruebas, hasta ahora lo único que se ha echo en demandarlo sin permitirle le defensa.
Eso si se da la la imagen de no tener ni un duro y de que hay problemas para pagar los sueldos y se torpedea una operación de 70 millones de euros y resulta que no hay ni telarañas en la caja cuanto menos es curioso.

El Yoyas # dijo...

Hay que ser muy subnormal o madridista para criticar a Cruyff. Hasta ahí no llego. Y Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça, junto con Gamper, obviamente, por ser su fundador.

Carlos, vas bien, pero las fobias anticatalanistas te pierden. Laporta nunca engañó a nadie con sus ideales, y trabajó para hacer del Barça aparte de un genuino representante catalán, a la vez un símbolo universal. De ahí que luciéramos tan orgullosos el símbolo de Unicef en la camiseta, ahora pasado al culo en detrimento de una dictadura árabe.

Rosell es lo peor que le pudo pasar al Barça. Es el caballo de Troya del mandrilismo. Es el que acabará con la mayor y mejor época dorada del Club. Nadie se acordará de él cuando se vaya, si acaso para cagarnos en sus muertos.

lluch # dijo...

@ Carlos de Zaragoza, te diré una cosa, Laporta tenia al Madrid tumbado en la lona, arrinconado y esperando el golpe de gracia, se tuvieron que arrastrar y dejar su señorio a la altura de betún y ha hacer todas las trampas posibles, para salir, estaban noqueados, las continuas palizas en futbol y baloncesto habia llegado incluso la posibilidad de cerrar el chiringuito en basket, como Rosell ha bajado el dinero de la sección ahora hay medianias como Wallace, Eidson, Ingles, Perovic y haciendo el ridiculo.
Y en fútbol se le esta dando vidilla, a costa eso si de la poca credibilidad que les quedaba, por eso querian que se fuera Laporta.

El Yoyas # dijo...

Más, Carlos, supongo que callarías cual hembra de dudosa reputación cuando tu admirado Rosell por medio de su Karanke, perdón, pelele Oriol Giralt presentó aquella moción de censura con el fin de dinamitar el Barcelona de Laporta.
Gracias a Dios no triunfó, ya que ello nos hubiera privado de ver al mejor Barça de la historia.

No quiero bucear en tus artículos, pero me atrevo a pensar en lo que escribías en la época de Laporta cuando nombró a Pep entrenador...

¿Tú también `pedías a Mouriño?

A ver si de una puta vez, la gente que se dice del Barça analiza a fondo todo, vemos de dónde venimos y a dónde vamos, y nos dejamos de gilipolleces.

Arnau # dijo...

Gran artículo, Carlos.

Y respecto a las refriegas de poder en el club blaugrana, pues eso, es sólo poder. Ni futbol ni leches, que salvo en nimiedades, todos los ismos del barcelonismo están convencidos en seguir el modelo exitoso e inigualable de estos últimos 25 años.

Repito, las verdaderas contiendas son las cainitas propias del carácter catalán. Es decir, las batallas de poder que desde tiempos inmemoriales disputan la burguesía conservadora que representa CIU al amparo del Grup Godó (Rosell) y el progresismo e independentismo catalán que puede representar ahora el “hacha” de Laporta.

En fin, y en esas estamos.

Por cierto, recomiendo la lectura del libro “El Barça; ¿por qué el Barça es el mejor equipo de la historia del fútbol?”, escrito por el periodista y escritor italiano Sandro Modeo, con divertidísimo prólogo de Irvine Welsh, autor de Trainspotting. En él se compara el fútbol total del actual Barça con la física cuántica, entre otros conceptos. Realmente muy recomendable. Madridistas cavernarios y envidiosos sin dos dedos de frente abstenerse (no entenderían nada además de poder ahogarse en su propia bilis al leerlo).

Anónimo # dijo...

El Yoyas.

No seas demagogo, donde carajo ibamos a ir sin los euros de los arabes, por desgracia nosotros no tenemos ni jeques (Manchester City) ni judios millonarios (Chelsea), el barça no puede poner la entrada para una semifinal de champion a 350 euros como hace el Madrid...
En cuanto a laporta, es un presidente que a tenido la suerte de dar con el mejor entrenador de la historia del Barça, a este solo le interesaba una plataforma para hacer politica y se nota despues de salir del Barça se presento para las elecciones ganando un escaño, como ve que todo el mundo pasa de el, a decidido volver a la palestra, a Laporta se la trae floja el Barça volvera para hacer politica.. y en cuanto a Cruyff otro con una flor en el culo, de sus 4 ligas 3 las perdieron sus rivales en la ultima jornada..

Anónimo # dijo...

A Johann Cruiff no le debemos nada, es un bocazas que ha vivido del éxito de otras personas que sí saben de fútbol. A ver si aprendemos de dónde venimos, los artífices de esta época dorada del Barcelona no fueron el holandés bocazas, ni Pep Guardiola, sino los entrenadores de La Masía, como Laureano Ruiz, Oriol Tort, etcétera. A ellos sí que les debemos mucho, no al bocazas holandés.

Anónimo # dijo...

Lo mejor que le pudo haber pasado al Barça, fue la marcha de Laporta, lo peor, la llegada de Rossel.. Menudo par de cenutrios..

El Yoyas # dijo...

Si, anónimo si. Seguro que según tus ideas estábamos mejor en la época de Nuñes. O tal vez en la de Gaspart. Ah, que Nuñes no ganó absolutamente nada -en 20 años!- hasta la llegada de Cruyff. Qué cosas, no?

Si, el estilo irrenunciable que ha llevado al Barça a lo más alto lo impuso Laureano Ruiz, claro. Fue Laureano, o tal vez Oriol? el que impuso al primer equipo jugar con defensa de tres, y darle prioridad al toque de balón. Y fue también él, quién ordenó que todas las categorías, desde alevines hasta el primer equipo jugasen igual. ¡Qué poder tenía D. Laureano, oiga!

Espera, me he perdido...¿Cuándo dices que estuvo entrenando Laureano al primer equipo?

Si es que te tienes que reír y tomártelo a coña.

El Yoyas # dijo...

Y a ver si nos dejamos de zarandajas:
Laporta no ha sido condenado por ningún juzgado por meter mano en caja del Barça.

Sin embargo, hay muchas pruebas (tangibles, eh) de que Rosell y su entorno, tienen mucho material debajo de la alfombra:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2012/04/qatar-corruption-arena.html

Mullet4ever # dijo...

Hola Carlos !!!

Siento decirte que Lluch tiene mas razon que un santo y a ti se te ve el carton cuando hablas de Laporta...

Te hago unas preguntas :

Si Laporta hubiese tenido los ideales politicos de Jose Maria Del Nido...Te quejarias igualmente de la politizacion del club??

No crees que Sandro tiene politizado el club a su manera??? Sacar el panyuelo blanco en la mas importante votacion de la historia del club no es una medida politica??? Y de cobardes, anyadiria yo.

Pues eso, sigue hablando de futbol, que me parto leyendote, y deja de criticar a Jan por razones extrafutbolisticas.

Adeu, manyico

Anónimo # dijo...

A estos 3 personajes de la discordia hay que darles el merito que se merecen...

- A Cruyff hay que darle el merito de 1 liga y 1 champion ganadas con solvencia, las otras 3 ligas se las regalo el rival en la última jornada...
- A Laporta hay que darle el que se merece, en los 7 años de su mandato su equipo gano 12 títulos, 5 con Rijkaard y 7 con Guardiola…
- A Rossel el que se ha ganado, en sus 2 años de mandato, 6 títulos que pueden ser 7 si gana la copa del Rey...

Si es por títulos, está claro quién es el mejor de los 3…

Anónimo # dijo...

Joder!!!.. Con estos numeros, Rossel en 7 años puede ganar 21 titulos.. Yo confio en Tito, creo que los puede conseguir.

Visca el Barça y visca Tito..

El Yoyas # dijo...

Me gusta éso de "se las regaló el rival en la última jornada", me gusta. Claro, el mérito del Barça es cero, no?

También es casualidad que hasta la llegada de Cruyff, el Barça no había ganado nunca la Copa de Europa, a pesar de haber tenido los mejores jugadores del mundo (Hola Pelusa) y los mejores entrenadores, y eso durante decenios y decenios...

Se te ve el cartón nuñista te pongas como te pongas.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Trend topic no, en mi caso es off topic:
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com.ar/2012/05/el-once-de-la-seleccion-argentina-para.html
El once de la selección argentina para ayudar a Messi

Anónimo # dijo...

“Me gusta éso de "se las regaló el rival en la última jornada", me gusta. Claro, el mérito del Barça es cero, no?”

Que va hombre.. Cruyff era tan listo que sabía que el Depor fallaría un penalti en el último partido, y que el Madrid iba a perder sus partidos en Tenerife.

“También es casualidad que hasta la llegada de Cruyff, el Barça no había ganado nunca la Copa de Europa”

Creo que ya le e dado el merito que se merece (1 liga y 1 champion), te lo repito porque veo que no lo has leído.. No pasa nada..

“Se te ve el cartón nuñista te pongas como te pongas.”

Joder!!!.. Que habilidad tenéis algunos en colocar etiquetas a las personas... ¿a quién me recuerda esto?..Uhmmmm… A si, a ¡¡Mourinho!!.

ajlak2009 # dijo...

Carlos

Acabo de encontrar esta perla..

Un blog en honor de un maestro del periodismo: Manuel del Arco

Pego la entrevista que le hizo a Salvador Espriu por si no la tiene nuestro amigo bloguero..

http://centenariomanolodelarco.blogspot.com.es/2012/04/salvador-espriu-15-junio-1968.html

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Memorable artículo.De los mejores.
Hasta los huevos y más allá es esta panda de tramposos y macarras.El peor:Florenmafias.

@The Madrid Connection

En España se supone que hay democracia desde hace ya casi 40 años, pero la estructura orgánica del fútbol español sigue correspondiendo a la mentalidad y formas del franquismo. Dicho de otro modo: la estructura del fútbol español está hecha por y para beneficio del Real Madrid. Todas las instancias del fútbol español están íntimamente interconectadas en una oscura red de intereses político-financieros que se cruzan y entrecruzan constantemente y que actúan cuando el Real Madrid lo necesita, cuando está en crisis (económica o deportiva) y en esos momentos se moviliza para arrasar con todo aquello que aleja al Real Madrid del poder (económico y/o deportivo).
Es una herencia del franquismo que lamentablemente no se ha eliminado. Evidentemente, porque no interesa eliminarlo. Vaya un ejemplo: CajaMadrid regaló (crédito blandito, blandito, blandito) más de 70 millones de euros al Real Madrid para financiar el grueso del fichaje de Cristiano Ronaldo, en una operación absurda y disparatada que no se explica si empleamos términos estrictamente financieros. Un jugador de fútbol es un producto especulativo que no da rentabilidad directa, por tanto la operación resulta inconcebible. Pero... CajaMadrid-Comunidad de Madrid-PP-Real Madrid. La "Madrid Connection". Ya conocen lo que sigue: Bankia, rescate con dinero público (¡público, es que hay que jod...!) y toda la porquería que habitualmente rodea al Real Madrid.

Hace poco, el periodista Rubén Uría destapó, demostrándolo documentalmente, la estrechísima, más bien íntima relación que ha existido desde siempre entre el estamento arbitral y el Real Madrid. Hecho de por sí gravísimo: el estamento arbitral debería ser totalmente independiente de clubes y de la LFP. Pues así está todo el resto del fútbol español: comités cuyos integrantes son o han sido socios del Madrid, etc. Que todos los actores del fútbol español hiperprofesionalizado deben ser independientes parece lógico... pero no en España.
España, que se jacta de tener la mejor liga del mundo, y tal vez sea verdad, tiene, sin embargo, la más retrógrada y antediluviana estructura organizativa de todas las ligas de Europa Occidental y de muchas de la Oriental. Comités y más comités que, a la hora de la verdad, actúan o no actúan en función de intereses más que dudosos. "Según lo aconseje la jugada", vamos. Con unas reglas perfectamente estúpidas e injustas.
Por ejemplo, hay un comité que actúa si el acta arbitral registra los hechos. Si no, "a mí plin, yo duermo en pikolín". Ya puede haber navajazos, que ellos, a dormir. ¿Justicia? Seguro que no saben ni cómo escribir la palabra. Hoy mismo se ha sabido que en Francia un departamento de la Dirección Central de la Policía Judicial, dependiente del Ministerio del Interior, va a investigar el partido de la segunda división entre el Lens y el Istres que acabó 1-0 para el Lens y en el que el gol de la victoria llegó precedido de un "error" de un defensa del Istres que, "casualmente", fue jugador del Lens, y que hace más bien poco para impedir el gol. Sospechoso, es cierto, y, por tanto, se investiga. Como tiene que ser.
¿Y en España? Pues en España un jugador del Rayo Vallecano se jacta públicamente de haber "conversado" con jugadores del Granada sobre el gol del Atlético de Madrid que blablabla... Lo que todos sabemos. Y nadie hace nada. "Quieto todo el mundo", ¿recuerdan? Es la corrupción de un campeonato que debe, repito, DEBE revolucionar sus estructuras para que ganar o perder, bajar o mantenerse sean logros o fracasos estricamente deportivos (no políticos o económicos), para que se pueda felicitar al campeón sin vomitar, reconociendo sus méritos deportivos. Hoy en día, sin embargo, lo que hay son escándalos. Por arriba, por abajo... Señor, qué asquito.

Patrick Bateman # dijo...

¿Por qué no se ha dado una modernización y profesionalización de todas las estructuras del fútbol español? Haciéndolas eficaces, ágiles e independientes, dotándolas de un reglamento lógico y coherente, con poderes reales, incluyendo lo que concierne al aspecto financiero de los clubes, con un tope de deuda más allá del cual el club es descendido automáticamente de división (por ejemplo), etc., etc. Organización que ya existe en otros campeonatos europeos y en otros deportes profesionales, como la NBA. Nos ahorraríamos el bochorno y el asco que hemos sufrido este año con la "liga" concedida por decreto al Real Madrid. Sería muy fácil: La LFP, que se encargaría de diseñar el campeonato, con especial atención al calendario (cuidadosamente estudiado para que los Barsa-Madrid no caigan en los momentos de la verdad (abril-mayo), etc.; un Comité de Competición; un Comité de disciplina; y un Comité técnico-financiero. Aparte, la RFEF, que se encargaría de la Copa del Rey y del desarrollo del fútbol en España. La composición debería asegurar la representatividad y, sobre todo, la independencia. Más que nada, para evitar el bochorno de esta temporada completamente manipulada.
Y los árbitros deben ser profesionales, dedicados en cuerpo y alma al arbitraje, totalmente independientes, cobrando los sueldos que les correspondan y respondiendo únicamente ante ellos. Con una estricta vigilancia de sus cuentas bancarias y con un permanente control de sus patrimonios, para evitar compras, sobornos, etc. Con leyes que castiguen muy severamente a los descarriados. ¿Creéis de verdad que estos cambios se van a producir? Se admiten apuestas.

Muchos son los intereses que este año han intervenido para otorgar la "liga" al Madrid. Desde el puro orgullo hasta las consecuencias económicas. No olvidemos que el Madrid debe mucho dinero a los bancos en concepto de créditos blandos (más bien gelatinosos), bancos y cajas cuya situación en estos momentos es muy delicada (por no decir catastrófica). Que el Moudrid gane la "liga" supone un aumento considerable en el potencial recaudatorio del club, ya sea en ingresos publicitarios como en venta de abonos, merchandising, amistosos, etc., y por tanto, aumenta su capacidad para devolver esos créditos.
No vende lo mismo la camiseta de un jugador campeón que la de un jugador "segundón". No olvidemos que para el Madrid, como para el Barsa, quedar segundos es quedar últimos. Pero también hay que considerar que hay una tupida red de empresas que se lucran del Real Madrid, empezando por los "periódicos" deportivos y terminando por los medios audiovisuales, pasando por empresas de publicidad, protocolarias, cajas de ahorro, etc. ¿A quién pertenecen esas empresas? Por poner un ejemplo (uno sólo), el Marca, que es el periódico más vendido en España (¡manda huevos!) pertenece al grupo editorial de El Mundo (ya hablaremos más en profundidad del papel repugnante de la prensa en esta historia). ¿Hace falta recordar las conexiones de este grupo con amplios sectores muy poderosos en España? No olvidemos tampoco la situación desastrosa de ACS, la empresa del empleado que Mourinho tiene en la presidencia del club. Políticamente, consideremos los réditos para la ciudad y la comunidad de Madrid de tener a su equipo campeón (ya habéis visto las fotos con las señoras del cortijo, nadie se hace fotos con los perdedores). En definitiva, el Real Madrid tiene a su gente en todos los estamentos del poder en Madrid, o sea, en España.

Patrick Bateman # dijo...

¿Por qué esta maquinaria demoledora se ha puesto en marcha este año? Veamos la película de los acontecimientos.
FP llega al poder casi por decreto, prometiendo el oro y el moro, es decir, la vuelta a la supremacía blanca en el fútbol patrio. Pero fracasa estrepitosamente. Y llama a un mercenario con reputación de mafioso para que se haga cargo del equipo (perdón, del club). Primera temporada del mercenario: desastre vergonzante. Apalizado por el Barsa, eliminado por el Barsa, ridiculizado por el Barsa, una vez más. Alarmas en Chamartín. Pero la temible maquinaria propagandística madridista calma la cosa prometiendo que las segundas temporadas del sujeto son las mejores. Bien, empieza la famosa segunda temporada y zás, bofetón en toda la boca con colleja de postre para el don. Uff, qué mal pintaba la cosa. Pero llegó el partido del Bernabéu y... ¡requetezás! No bofetón, directamente apaleamiento delante de toda su gente, con pitos al jugador estrella (estrellado, más bien), crisis interna y, una vez más, admiración del mundo del fútbol, boquiabierto ante una nueva exhibición. Aquí ya suenan las trompetas del Apocalipsis, se abre la tierra bajo los pies y la triste, invencible verdad se aparece como la Virgen al madridismo en peso: ni segundo año ni leches, esto no hay quien lo cambie. Y llega la puntilla: eliminatoria Copa del Rey. Y otra patada en las partes nobles del don. Otra derrota, otra eliminación. ¿Dónde está el segundo año? ¡Si esto está peor que el primer año! Y se hace historia: el don nunca ganó una final de Champions con el mejor equipo que tuvo, es que ni llegó a la final (cuando dos suplentes sí que han podido hacerlo); una Champions se la regaló su compi Benque y la otra la ganó de chiripa (muy superior el Depor de Iru, aunque más cobardón); a todos los equipos los ha dejado sumidos en graves crisis, etc. Y ahí es donde ya se ve que el don no es la cornucopia de títulos que se había prometido y se desencadena la exhibición de putrefacción que hemos visto desde entonces y que estaba destinada a otorgarle esta "liga" al Moudrid por decreto-ley (sin metáforas) para cumplir la profecía de la mitológica "segunda temporada".

Pregunto: ¿es que hay algún madridista de bien que piense de verdad que "hijo de puta" no es un insulto? ¿No resulta raro y sospechoso que un pisotón alevoso y delictuoso (balón parado) a la mano de otro jugador quede sin la más mínima consecuencia? ¿Podría algún madridista de ley justificar de alguna manera el hecho de que insinuar que una expulsión fue premeditada merezca una sanción pero llamar ladrones a los árbitros españoles delante de las cámaras de televisión no merezca nada? No hablo ya de los clarísimos penalties en contra no pitados, manos escandalosas no pitadas, agresiones no castigadas (reconocido incluso por los propios jugadores blancos), decisiones contrarias para el Barsa (penalties a favor no pitados, etc.). Lo peor, lo más grave es que sin estos regalos seguramente el Moudrid también hubiera ganado la liga, tal vez agónicamente, en la última jornada, en el último suspiro como el City. Lamentablemente, ya nunca lo sabremos. Nos han robado la posibilidad de saber quién fue realmente el más fuerte.

Teide71

Quitando el final,que no comparto,el resto del artículo me parece altamente recomendable.

@ajlak
Ahora me pongo a revisar el correo.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Mejor dicho,la suposición final.Hay demasiados puntos y demasiados robos.Ni a lo City.

El Yoyas # dijo...

@Patrick Bateman

Te olvidas de que aquí en Spain el Comité también entró de oficio. Si, concretamente una vez: la que el Pez Globo Sanchez Arminio denunció las declaraciones de Piqué, referentes a que la actuación del árbitro de turno estaba semicondicionada.

Después no se volvió a saber nada del Pez Globo, y mira que hubo oportunidades: Lo del parking, lo de Casillas insultando al árbitro "vete de copas con ellos", lo de Villarreal: "hijo de puta", etc. etc. etc.

Culé de Praga # dijo...

Lo único que critico de Rosell es su silencio en varios momentos de las dos temporadas que lleva como presidente, la primera fue cuando se acusó al Barca de doping, eso salió del Madrid como una estrategia de propaganda sucia a lo Goebbels, la rueda de prensa de Mourinho después de la eliminatoria de la Champions cuando habló de la verguenza (en la historia del deporte no existe un caso parecido)y su silencio cuando los atracos arbitrales eran tan evidentes que hasta los Uría, Segurola tuvieron que apretar el culo para no gritar a los cuatro vientos que el Madrid ganaría esta liga del parking por lo criminal, talvéz lis entiendo, en esta época en la cual un empleo es como tener una fortuna lo mejor es quedarse calladito y tratar de seguir de neutral para poder seguir alimentando a la familia, de lo contrario la prensa de Floren que es casi toda la de Madrid se encargaría de ponerlos de patitas en la calle. Rosell debe apoyar a Tito con mucha más entereza y decisión y no temerle al puto amo de los euros, de lo contrario eso se notará en el fútbol. La caverna seguirá con su propaganda sucia, Mou seguirá con sus ruedas de prensa, todo seguirá igual en el Madrid mientras el Barca vaya adelante en la tabla y es en esos momentos en los cuales el Barca necesita un Presidente con cojones, también los aficionados lo necesitamos.

Patrick Bateman # dijo...

Ya empiezan a robar en baloncesto vergonzosamente,porque el Banca Cívica se lo estaba poniendo en chino.La misma historia de siempre en este país:Caspaña rules.

Patrick Bateman # dijo...

@el yoyas
El artículo es de este blog.Pego el link.Tienes razón.
El pez globo,ese infraser hinchado a base de dietas y untes por enviar sicarios a prevaricar.
Un saludo.
http://newagecule.blogspot.com.es/2012/05/madrid-connection.html?showComment=1337371522904#c1534217425792620403

Patrick Bateman # dijo...

El atraco en baloncesto está siendo sangrante.

Anónimo # dijo...

Hola Ajlag2009,
No sé si leerás esto. Te agradezco lo del "blog muy bueno". Se hace lo que se puede, aunque sé que en ocasiones podría hacerlo un poco mejor. Tengo la opción de seguirme por correo electrónico, por si te interesa :)

Anónimo # dijo...

Por cierto, ajlak2009, antes de nada siento haberte cambiado el nick :). También puedes dejar algún comentario en algun articulo. Sabiendo lo que piensan los lectores puedo saber si voy bien o mal y en qué dirección seguir :)

Patrick Bateman # dijo...

@culé de Praga
Respecto a Rosell,hay más cosas que ya se han ido comentando por aquí,pero está claro que lo que comentas es lo más importante porque atenta directamente contra el club y sus resultados deportivos.
La última es que salga Pantene Freixa en rueda de prensa y suelte esto:

Sobre otra de las polémicas de la temporada, la de los árbitros y los comités, el Barça desdice todo lo dicho y denunciado. Tras pedirle a la Federación los criterios por los que se sancionaba a los jugadores, Freixa ha reconocido que NO han recibido respuesta alguna, y que les da igual porque "es pasado" y no se trata de "alimentar polémicas". "Tenemos plena confianza en los árbitros y en los Comités. Nuestra responsabilidad es tener esa plena confianza. No alimentemos polémicas. No es fácil la labor del árbitro, ni de los Comités; la honestidad, la objetividad está por encima de cualquier valoracion. No vamos a cambiar ni sugerir nada. Los reglamentos están bien redactados y todo el mundo intenta hacer bien su trabajo", ha comentado. Todo lo contrario a lo que dijo semanas atrás, aunque ha querido vender que dijo otra cosa.

Se nos siguen meando en la cara,nos ningunean ni siquiera respondiéndonos y,en lugar,de endurecer la postura y denunciar este escándalo,la respuesta de estos pasotas cagones muerdealmohadas es pelilloa a la mar,dónde dije digo digo Diego y dejar correr el tema.

Lo malo no es que te den una paliza,no,lo malo es que te guste y quieras repetir.
Pues bueno,tenemos una junta que le ha gustado que en dos años presidiendo,nos manguen una Copa y una Liga a punto de pistola.
Callan,para que el año que viene,hagan doblete y sigamos perdiendo títulos fuera del campo.

Ahora,díme,con qué ganas hacemos algo los que queremos al club para intentar que no nos roben en sesión continúa,si desde el propio club y su máximo responsable,piden pasar página.
Qué tenemos qué hacer.Cargarnos el presidente??O qué??
Al primer robo el año que viene,callados y no pasa nada hasta que sea demasiado tarde??Eso es lo que quieran esta panda de amigos de Florenmafias??Primero,mis negocios.
Desesperante,indignante,decepcionante y todo lo que diga me quedo corto.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Ya lo han conseguido.Cuando estaban por detrás,atracazo,igualan el partido y ahora,a favor de obra,ganan con la gorra y el pito.
En baloncesto,también roban.Menos,pero es su ADN.
ALA MADRIZ,con faltas ortográficas para adaptarme.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman ..

Lo único que cabe es el boicot : o hay denuncia o hay moción de censura .. si no es así, localidades vacías y listos !!

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Así, asi, asi roba el Madriz !!!

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
La gente no va a hacer eso por los jugadores y porque muchos de los que van al estadio son EL SOCI en su más estricto sentido.
Pero sea de la forma que sea,a la mínima,hay que presionar a estos pasotas cagones muerdealmohadas oara que actúen y defiendan al club ante la injusticiada continuada en este páis de M.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.superdeporte.es/levante/2012/05/18/florentino-tienta-quico-catalan/162048.html?pCom=2#EnlaceComentarios

Florentino Pérez quiere fichar a Quico Catalán. Pese al desmentido oficial del Levante, el presidente del Levante tiene encima de la mesa una suculenta oferta económica para convertirse en el director general del Real Madrid la próximo temporada.

Se trataría de una propuesta en la línea de la que en su día manejó Mateo Alemany, entonces en el Mallorca. Según fuentes muy próximas, Catalán, que regresaba hoy a Valencia tras permanecer los dos últimos días en Madrid, estaría valorando muy seriamente la posibilidad de aceptarla. En el caso de concretarse, su salida supondríaun auténtico terremoto en el Ciutat.

Según adelantó ayer 'Radio Esport', Florentino querría a Quico para uno de los cargos de mayor responsabilidad en la entidad merengue. Su labor al frente del club de Orriols desde 2009 sería el principal aval. Entre el dirigente madridista y él, además, es conocido que existe una relación muy cordial, como ha quedado de manifiesto en sus encuentros durante los últimos años.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/05/18/el-dia-de-locos-de-quico-catalan-413006.html

El teléfono del presidente del Levante, Quico Catalán, se ha vuelto loco y devora la batería de modo glotón. No para de sonar y su dueño está a punto de perder los nervios. Desde que una emisora local valenciana diese como noticia el posible fichaje de Quico Catalán por el Real Madrid como director general deportivo, la información se convirtió en una bola de fuego cuando la cadena Cope o el diario Marca se hiciesen eco posteriormente. Y está situación inesperada a punto de quemarle las manos.

Las llamadas se suceden y la respuesta es siempre la misma: “A mi no me ha llamado nadie del Real Madrid”. Harto de repetir la misma cantinela minuto tras minuto y en vista de que los acontecimientos se podían salir de madre, el propio presidente se puso en contacto con algún medio para frenar la ola que iba camino de convertirse en un tsunami. La locura fue de tal calibre que hasta algún representante se puso en contacto con el señor Catalán para interesarse por su posible cambio de aires y de paso ofrecer algún jugador.

El propio Catalán ha salido al paso de la situación, tras un acto del Levante. A la pregunta de si él y su directiva estarán al frente del club el año que viene, ha declarado: “Sí, las cosas están funcionando muy bien. Estoy convencido de que este proyecto tenemos que acabarlo. Ojalá sigamos consiguiendo los objetivos que nos estamos marcando, porque queremos un mañana mejor para el Levante año a año”.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Si lo recuerdas... en uno de mis posts de principio de temporada escribí : "Levante, nos la has jugado... no quiero malpensar "

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yoyas, yp alabo y critico a Cruyff, y tengo de subnormal o madridista lo que tú de lagarterana. O sea, nada.

Yo no tengo ninguna fobia antacalanista. Por contra tú si que tienes fobia contra el que no sea catalanista. Manda huevos.
El Barça aporta a la política lo que yo a la física cuántica. Nada. Cero. El Barça lo que aporta es un fútbol de ensueño. Lo demás son milongas. Laporta tiene un currículum deportivo acojonante, y otro personal lamentable.Te lo regalo. Y de Rosell no opino más que loq ue ya escribí, que o tiene categoría dialéctica, pero es que todavía me fío menos de los "vendealfombras" que han arruinado España.

Lo de Qatar ni lo comento que me da la risa. Además, yo no me crepo esta democracia hasta que no vea en la carcel a un % importante de los que se lo ha llevado o han hecho la vista gorda. Y menos para meterme en un país que desconozco...y que por cierto le encanta al catalanista Pep Guardiola...

En tu faceta de profeta no me meto. Rosell dependerá de los jugadores, como todos. Con Laporta hubo dos rachas acojonantes que se llaman Ronaldinho y Messi. Lo del sextete irrepetible...Pero con Rosell vi el 23-11-10 el mejpr partido de rodos los tiempos...porque ni laporta ni Rosell estaban en el once inicial.
Resumen: el balón manda, y yo en lo que me cisco es en la politización del deporte, la haga quien la haga.
Así que los espabilaos tienen poco futuro conmigo. Y quien crea que yo hablaría de Laporta diferente si hubiera sido de otra cuerda, no me conoce un pelo, entre otras cosas porque yo no soy de ningún partido porque esto es una mierda de democracia falsa
O sea, no metáis los deditos en politica por aquí para atacar, que no da resultao, y menos a los "listillos"

Carlos de Zaragoza # dijo...

ajlak, gracias por el enlace aunque no se trata de entrevistas cortitas, son muy interesantes. Perp a mi lo que me gusta es que evoca una generación en la que había periodistas con una preparación acojonante, entrevistadores alucinantes como Joaquín Soler Serrano o Tico Medina, estirpe de gente que no volverá dada la incultura inyectada en venba a la población desde los 80
Saludos

Lluch # dijo...

@ a todos. Me hace mucha gracia que quiteis el mérito de las tres ultimas ligas de Cruyff, nadie tiene la culpa de que el Madrid perdiese una ventaja sustancial por culpa del paranoias de presidente que tenia en aquella época, en el último partido el Madrid perdió una ventaja sustancial por errores propios y el barça supo ganar su partido en todo caso el que no supo hacer los deberes fue el Madrid.
En la tercera liga el Madrid no tuvo ni opción en Tenerife, puesto que el Tenerife le pasó por encima.
En la liga que le ganemos al Deportivo hay que destacar el partidazo que hizo el barça ante el Sevilla remontando el partido por dos veces y al final acabar goleando, eso es muy dificil y es un partido que debe de estar en el museo del buen fútbol.
Siempre he dicho que el barça cambió una liga por una champions, me atreveria a decir que si Djukic hubiese marcado el penalti en estos momentos tendriamos cinco copas de europa. La excesiva euforia por una liga que no se esperaba ganar fue superior a todos los jugadores.
Y otra cosa a Rosell no hay que darle mérito de nada, todo lo que ha conseguido es herencia del buen hacer de Laporta, todo lo demás son cuentos chinos.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

No creas.. el SOCI AL QUE NO SE'L POT ENGANYAR -como decía Núñez.. está muy pero que MUUUYY HARTO.. lo de Pep ha sido la gota que ha colmado el vaso... y el robo de la liga del parking ha hecho aumentar el número de afiliaciones independentistas. Muchos soberanistas o nacionalistas han virado hacia el independentismo. Vuelve a estar a la orden del dia el D.N.I. de Catalunya y tendrías que ver la cantidad de solicitudes. Poca broma..

Y no son palabras. Sabes que conozco el mundo de la política muy a fondo, tengo contactos en él y no hablo por hablar..

En la red, especialmente en face, se ha visto que, independentistas que antes no daban la cara, ahora sí y no sólo se limitan a opinar... son muy pero que muy activos...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no quitaría méritos a Cruyff por sus Ligas como entrenador,sino por los huevazos que tuvo como jugador para pàsar de todo y meter en 5 años menos goles que Messi en uno, siendo un fenómeno impresionante.

lluch # dijo...

@ Carlos. Vamos a ver, vuelvo a decirte que no me gustó que utilizara la politica con el barça, tampoco me gustaban sus aires de separatismo, pero al cesar lo que es del cesar.
Tenia la habilidad de ser el parapeto de todas las tonterias que se decian desde Madrid, era él el objetivo.
Tenia al Madrid en la lona pidiendo sopitas y al punto de chapar la sección de basket, al Madrid para evitar el golpe de gracia solo le quedó el unico recurso que es patente suyo, el dinero de todo un pais, ya me gustaria saber cuanto dinero se llevaron Benquerença y De Becklere y como no Platini por impedir a toda costa que el barça jugase la final de champions en el bernabeu, incluso algunos ilusos fueron a la cibeles a celebrar la eliminación, lo que pasó en aquella eliminatoria convierte en una adecnota el arbitraje de Ovrebo el año anterior.
Esto me recuerda a las acusaciones que nos llegaban de ciudad real diciendo que el barça de balonmano era un equipo de cartera y curiosamente fue ser intervenido por el banco de españa el banco castilla la mancha y el equipo irse a Madrid.
Y ahora pasa con Bankia donde la falta de liquidez es absoluta entre robos de los jerifales la crisis y los excesos de Florentino( jugadores, arbitros, comites) se han quedado a cero en dinero y le tiene que ser inyectado el mismo, valla desgracia de pais.
Eso si a Florentino no le faltará el dinero y mientras tanto todos nosotros hasta el cuello.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aprovecho apra agradecer ñas visitas en este momento de la gente de Michigan (USA),Pully (Suiza), Southfield (UK), y Guatemala.
Gracias por vuestra presencia

lluch # dijo...

@carlos, vamos a ver los requisitos imprescindibles para ser un buen culé y por tanto presidente es ser antimadridista y antiperico, al enemigo ni agua como diria Laporta, verias muy pocas fotos con los presidentes del Madrid y con los pericos no habia ni comida de hermandad cuando se enfrentaban, el señor Sanchez Llibre le declaró la guerra(los enfrentamientos ante el espanyol recordaba a la guerra civil) por dejar en ridiculo a su amo, a su mecenas, toda una ofensa para él.
Es una broma de mal gusto que un equipo que tiene que prohibir que la gente valla vestida de blanco cuando recibe al Madrid, juegue en la misma categoria que dicho equipo, es más deberia de estar prohibido.
A ti sin duda te gustará más las continuas fotitos y comiditas con florentino que hace Rosell, que valla a pedir perdon al espanyol( no se porque) nada más acceder al cargo y pedirle disculpas al presidente de Extremadura( otra cosa que no comprendo) y mientras tanto el señor Florentino y el presidente perico te la meten doblada en cuanto pueden eso es más eficaz es mejor y encima te dejas porque te gusta y como si nada.
Y por si fuera poco permites que un entrenador que lo ha ganado todo se queme a lo bonzo ante los medios de comunicación sin ningún tipo de ayuda, que tenga él que conbatir contra todo.
Lo mejor es fichar a Neymar por una millonada( no hay ni telarañas en la caja según su tesorero) y llenar el equipo de jugadores sudamericanos y si es posible brasileiros, y eso si un equipo de futbol playa con los colores del barça permanente en brasil para tocarse los huevos.

lluch # dijo...

@Carlos desde la llegada de Rosell ya son tres entrenadores del futbol base los que se han marchado, Luis Enrique( extraño que se valla aún fútbol que entiende este deporte de forma antogonica, no era lo lógico irse a Italia, no estan preparados para el fútbol de ataque) se marchó también erl entrenador del cadete A por desavenencias con Rosell Sergi Barjuan( lo veremoa al año que viene en el xerez) y por ultimo cuando acabe la participación del juvenil A en la copa del rey de su categoria se marcha también por desavenencias con Rosell Oscar Garcia.
Se trata de un entrenador que entraba en todas las quinielas para sustituir a Luis Enrique en el banquillo del filial por el amplio conocimiento de sus jugadores, el señor Rosell amplio conocedor del laportismo de este entrenador puso aún amigo suyo y se ha cargado en mil pedazos al filial, no jugaba ni por asomo como el año es más hay jugadores que no cuentan para nada y eso en un equipo formativo es intolerable.

lluch # dijo...

@ carlos una de tantas cosas buenas que hizo Laporta que muchos presidentes deberian de tomar nota y hacer lo mismo es erradicar a los radicales del camp nou, les prohibió tajantemente a los boixos nois la entrada al campo, es una de las cosas como todas las demás que pretende rebocar Rosell( cargarselo todo) es volver a colocar a los indeseables en el camp nou a pesar de que hay muchos que tienen antecedentes policiales de miedo.

lluch # dijo...

@Carlos, he visto el mejor partido el 20-11-10 con Rosell, vamos a ver, Rosell no tiene ningun tipo de mérito en ese partido porque todavia no ha remado como presidente simplemente era herencia de Laporta, es más el mismo por no defenderlo se ha quitado el escudo de delante y ahora le tocará remar, veremos a ver si es tan bueno, hasta el momento le gusta que le den hostias y no hace nada al respecto, es más impotante para el salir bien guapo en la foto con Florentino Corleone el mafioso.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Lean esto por favor.

El nocivo papel social de Mourinho
Manuel Matamoros


Con la cima del fútbol español, el Mundial 2010 nos trajo como regalo envenenado la consagración como único pensamiento aceptable de una visión unidimensional del fútbol que desprecia la variedad de formas de concebirlo surgidas desde la aprobación de la regla clásica del fuera de juego, hace casi 150 años, y niega sus posibilidades de evolución.

De improviso, los aficionados nos vimos sumergidos en un ambiente viscoso y sofocante, una dictadura de lo políticamente correcto en la que era tildado de fanatismo resistirse a aceptar que “jugar bien” únicamente podía significar jugar al modo del F.C. Barcelona (heredado por la España campeona del mundo) aún reconociendo que el F.C. Barcelona jugara muy bien. Una perversión del lenguaje, nacida en las redacciones de Prisa y sostenida con acrítica militancia por la inmensa mayoría del resto de los medios de comunicación de masas, impedía cualquier debate al margen de los estrictos límites que imponían los nuevos significados que los creadores del discurso uniforme habían atribuido a las viejas palabras.
Toda disidencia era traición: a los principios, a entender el juego, al buen gusto, al fútbol español... El lenguaje se había corrompido hacía mucho, pero, en nuestro país, la victoria española en el Mundial fue oportunamente aprovechada por el concilio de los medios para imponer como dogma de fé los postulados que perpetuaban la hegemonía blaugrana: posesión, cantera, tikitaka, sumisión.

El pensamiento uniforme se sustenta desde siempre en esa clase de perversiones del lenguaje. Si son “libres” las instituciones que funcionan en el llamado “mundo libre” son libres las dictaduras de Franco, Salazar, Pinochet o Videla.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Si “jugar bien” significa algo distinto que todas las formas de jugar que contribuyan a marcar más goles que el contrario y si “lo justo” es que gane "el que juega bien", la justicia deja de ser el resultado de la aplicación equitativa de las reglas del juego. Justa es la victoria del que "juega bien" sobre el que "no juega al fútbol". Si "el que juega bien", Dios no lo quiera, no gana, el resultado es "injusto".

Como "el que juega bien" “para ganar no precisa la ayuda de los árbitros” su victoria será por definición inobjetable hagan lo que hagan esos árbitros de los que no necesita ayuda. Cualquier reserva u objeción sobre una aplicación no equitativa de las reglas de juego estará deslegitimada de antemano, y tachada de falta de deportividad será objeto de reproche social.

Como "deportividad" significa aceptar las victorias del contrario sin analizar sus causas -en la práctica sólo las victorias de "el que juega bien"-, al damnificado por una inequitativa aplicación de las reglas sólo le cabe conformarse. No se puede procurar mayor indefensión al perjudicado. Una dictadura configurada por el pensamiento uniforme al servicio de "el que juega bien". Y sólo uno juega verdaderamente bien: el que hace el "mejor fútbol de la historia". Una hipótesis autovalidada, como en su día lo fue la del "Equipo del Régimen", a pesar de que desde sus dos primeras Ligas con la República el Madrid no ganara un campeonato hasta el de 1954, pero mucho más nociva: La función de aquella era justificar su inferioridad y la de ahora impedir que se discutiera su supremacía.

Mientras periodistas e intelectuales, codo a codo, se afanaban a diario en colocar los ladrillos y el cemento de un presidio en el que se mantienen encerrados la opinión y el criterio de la mayoría, incluso de la mayoría de madridistas, nuestro querido Madrid pastaba en las verdes praderas.

La errática gestión deportiva del Club a lo largo del último decenio -el no saber si estábamos a setas o a Rolex- se había traducido en la incapacidad de superar una sola eliminatoria de la Copa de Europa durante seis años consecutivos. Y no se demostraba voluntad de construir un discurso alternativo, de oponer nuestro propio “jugar bien”, por marginal que fuera, al dominante “jugar bien” homologado por la Academia mediática.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

El Director General, Adjunto a la Presidencia y Portavoz, contratado a precio de oro y a cuya responsabilidad competía tratar de desvelar la inconsistencia lógica del discurso en que se asentaba la hegemonía del contrario, era un sumiso, un colaboracionista con la dictadura del pensamiento uniforme que participaba de su visión unidimensional del fútbol. Todavía peor, participara o no de ella, jamás habría sacrificado su impostada imagen de intelectual y el favor de los medios en aras de la negación de la manipulación mediante el ejercicio de la crítica.

En medio de tan desalentador panorama, José Mourinho, cuya incorporación a nuestras demacradas filas reconozco que me sorprendió, pues no creía que un entrenador de su talla quisiera venir a un club lastrado por semejantes hipotecas, articuló la resistencia frente a la lógica totalitaria. A costa de un desgaste de imagen excesivo, asumió personalmente las misiones cobardemente abandonadas.

Dos temporadas después, están sentadas las bases para un cambio radical de la situación. Mourinho puso en pie un equipo diseñado para un sistema de juego alternativo al homologado por la academia mediática que se demostró no sólo capaz de discutir la hegemonía del F.C. Barcelona, si no de derrotarle ampliamente alcanzando registros que superan todos los logrados en los ochenta y tantos años de Liga.

El fútbol español ha ganado con Mourinho. Para someter la hegemonía azulgrana desde una forma diferente de enfocar el juego nos devolvió la libertad de interpretar el fútbol que el pensamiento uniforme nos había arrebatado, y para reintegrar a la palabra deportividad el significado de respeto a la aplicación equitativa de las reglas del juego, del que la corrección política la había vaciado, fue imprescindible recuperar, a costa de lo que fuera menester padecer en materia de sanciones, el ejercicio de la libertad de expresión.

Un nocivo papel social, advierte Santiago Segurola.

Para Carlos de Zaragoza, y demás subordinados y súbditos del mismo que pupulan éste triste blog.

Anónimo # dijo...

Laporta vuelve, Rosell no defiende al club.

lluch # dijo...

al gilipollas de las 02:27 debe de ser acojanante aprovechar la más minima para insultar sin sentido, te deberia de dar vergüenza decir que el barça esta eliminado de la copa de europa( que lo esta) y no darte cuenta que tu terrible madrid de la vedette Ronaldo lleva diez años sin ganar a nadie verdaderamente importante en esta competición, es más el mundo vio como un equipo que es superior se acula en su propio campo para buscar la clasificación en una contra desesperada o en los penaltis es frustrante la verdad.
El barça murió con las botas puestas y vosotros con la indiferencia de un público que esperaba más, curiosamente vuestro rival salió trasquilado en la copa de su pais 5-2 y ha perdido en liga ante el Bayern Leverkusen, si ese equipo que salió transquilado del camp nou. Es más perdeis la poca dignidad que os queda en una liga que ha sido bautizada como la liga del parking y de los "fallos arbitrales" y todo esto os cuesta 500 millones, un poco caro no crees?

Anónimo # dijo...

Para Juan Carlos del Garrote: súbdito cateto de Mou: ese artículo no puede ser más estúpido, no expresa sino la mentira y la manipulación de la Central Lechera. Decir que Mou ha recuperado el ejercicio de la libertad de expresión en un país en que domina abundantemente los medios afines al Real Madrid, me parece cuando menos estúpido. Envidia, eso es lo que tenéis, merengones acomplejados, una envidia atroz porque sabéis perfectamente que vuestro Madrid no podrá jugar nunca como el Barcelona, no podrá nunca nulificar a los contrarios como ha hecho el Barcelona. Anda y que te den...

Anónimo # dijo...

Yo nunca leeré nada de Sandro Modeo: este bobo escribió un libro sobre el Míster Excusas, en las que dice que es un genio, una revolucionario del fútbol, y una leche!!! Y ahora escribe sobre el Barcelona y la física cuántica, pues que le den por saco!!!

Anónimo # dijo...

A El Yoyas: vamos a ver, chaval, dices que fue Johann Cruiff el que priorizó el toque de balón??? Pues te voy a dar un dato para que te enteres, laportista, que no te enteras de nada: sabes lo que es un rondó? Supongo que sabes lo que es un rondó, un ejercicio del entrenamiento en el que se trata de conservar el balón, verdad? Pues para que te enteres, el tío que creó este ejercicio de entrenamiento, practicado en todo el mundo, fue Laureano Ruiz. A ver si conocemos un poquito la historia del Barcelona, eh...

lluch # dijo...

@juan carlos del Garrote. Vamos a ver que cantidad de palabreria más absurda que viene en ese articulo completamente interesado.
Vamos a ver, un tio que ordena a sus jugadores cada vez que se enfrenta al barça( menos en el último partido de liga en el camp nou porque llevaba ventaja y le valia el empate)moler a patadas a cada uno de los jugadores del barça( con la vista gorda de los colegiados) y si te expulsan a alguien armar la de dios y hacer que los periodistas mal nacidos que comen de su mano y la de floripondrio, fusilen al árbitro, que empates un partido y la culpa sea del árbitro, que se dedique a esperar a los árbitros en el parking para insultarlos( como siempre no es sancionado)que tenga la desfachatez de no esperar a que un rival y recoja el trofeo y encima meterle el dedo en el ojo aún compañero de profesional, si hacer que jugadores como Casillas y Alonso insulten a los colegiados siendo que no es propio de ellos.
Poner en duda la honestidad de los triunfos de una entidad y encima ensuciar la honestidad de una competición como la champions y la ong Unicef, si sacar una lista de once errores de un árbitro, si acojonar aún cuarto arbitro que se ve obligado a pitar comiendole la cabeza(Betis-Real Maadrid) para conseguir que le beneficie.
Si recocijarse en el vestuario junto a los jugadores de las paradas de sus defensas con las manos.
Que ponen en tela de jucio el trabajo de un compañero de profesión, con insultos incluidos.
Que se permita el lujo de poner una lista de árbitros en europa que según el son culés.
Qiue se permita el lujo de irse al banquillo del rival a festejar un gol propio alegando que arriba esta su hijo( encima mete a menores de por medio)
Si después de todo esto alguien piensa que Mou ha hecho algo por el fútbol español esta loco de remate, lo único que ha hecho es cargarse el alma de la selección y dejar el señorio del Madrid van a bajo que el betún y como puede decir que cambia al forma de hablar que lo unico que hace es insultar y calumniar.
Mira amigo Mourinho es un cancer que no aporta nada solo mala leche e intimidación a tutiplen, todo lo demás son gilipolladas.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

"Para Juan Carlos del Garrote: súbdito cateto de Mou: ese artículo no puede ser más estúpido, no expresa sino la mentira y la manipulación de la Central Lechera. Decir que Mou ha recuperado el ejercicio de la libertad de expresión en un país en que domina abundantemente los medios afines al Real Madrid, me parece cuando menos estúpido. Envidia, eso es lo que tenéis, merengones acomplejados, una envidia atroz porque sabéis perfectamente que vuestro Madrid no podrá jugar nunca como el Barcelona, no podrá nunca nulificar a los contrarios como ha hecho el Barcelona. Anda y que te den... "

Hola imbécil.

Has leído el artículo? dónde se expresa una mentira?
¿¿Has escuchado/leido a los periodistas de los supuestos medios afines al Madrid y a los periodistas de otros países' ??? Veo que no. Porque ellos creen que el juego del Barcelona es el único válido.Y más habiendo España ganado el mundial.

Primero: envidia no se puede tener. El Real Madrid es históricamente infinitamente más ganador, y en los clásicos históricamente el Barcelona es hijo.
Anda y que te den a tí.

Segundo: no soy hincha del Real Madrid, a qué viene eso sobre lo que quiero decir? Acaso tiene la razón de la discusión el hincha cuyo equipo sea más grande que el del otro? Eres un fanático cegado y estúpido, de los que abundan en este foro.

Tercero: "Una envidia atroz porque vuestro Madrid no podrá jugar nunca como el Barcelona, no podrá nunca nulificar a los contrarios como ha hecho el Barcelona. " El Real Madrid pasa de ese sistema, y les ha ganado la Liga.
El Chelsea pasa de ese sistema, y está a punto de ser campeón de Champions habiéndolos ELIMINADO CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES QUE USTEDES, dato CLAVE.
Te contesto con una frase digna de Pep Guardiola.
..............
"Todo está en orden. Hemos perdido Liga y Champions, pero tenemos la Posesión"
..............

Anónimo # dijo...

Al merengón del garrote: mira que eres burro y cateto, mira que traer aquí un artículo de un merengón tan cateto como tú, en el que le hace una estúpida felación a un ser tan acomplejado, tan mediocre como el Míster Excusas, mira que tiene delito. Que ese cateto Matamoros escriba lo que le da su real gana en su blog de catetos, pero no vengas a poner en esta blog esos artículos para merengones que no tienen tres neuronas... Mira que hablar de que el Barcelona ha ejercido una dictadura del buen fútbol, pues mira, te diré que a lo mejor lo que extrañais los merengones es la época en que sí había una dictadura y esa dictadura sí la ejercía el Real Madrid, y no precisamente por su juego maravilloso y preciosista (que el Madrid nunca ha jugado un pimiento).
Lo que ha escrito ese señor Matamoros es prosa para retrasados mentales.

lluch # dijo...

@juan carlos del garrote, sabes lo que ha ganado el fútbol con mou, ser los hazmerreir de todas las ligas europeas y ser la comedilla de todo el mundo en cuanto a materia de sanciones, en todo el mundo ya saben que españa esta permitido todo, vamos que jugadores como Ballotelli estan esperando la llamada de Mourinho para ponerse a sus ordenes.

lluch # dijo...

@juan carlos del garrote. repasate macho los arbitrajes a uno y otro equipo durante la temporada y hallaras la ecuación del triunfo del Madrid en la liga, por cierto debe de ser reconfortante para los madridistas quedar eliminados ante un equipo inferior por acularse y buscar la eliminatoria en una contra milogrosa o en los penaltis, en tu propio campo, decirte que la reacción de ambos estadios demostró como fue la cosa, la afición barcelonista( y la mundial) se quedó con el sabor de que la diosa fortuna les fue esquiva al barça y ganó el equipo que menos méritos hizo, para la prensa de todo el mundo incluida la de Madrid fue un autentico milagro.
En cambio no tienen la misma opinión( ni el público madridista) (ni el mundial) de lo visto en el bernabeu es más quedó la sensación de ahber perdido una oportunidad historica porque ha vuestro mister le entraron cagaleras.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Señor lluch no desestime una liga ganada por el Madrid en cuyo partido decisivo el Barcelona fue derrotado por 2 a 1.

Si es por destruir la mentira del " tiki-taka como máxima expresión de fútbol, verdad universal y la mejor forma de jugar " entonces vale la pena que Mourinho se haya enfrentado a todo hasta que su imagen se fue por las ruinas.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los arbitrajes a favor del Real Madrid en detrimento del Barcelona en ésta liga.

Tanto Barcelona como Real Madrid siempre reciben y recibieron pequeñas ayudas extra.

Considero peor y más determinante la ayuda recibida en la Champions en el famoso robo de Stamford Bridge y en el partido de esta Champions contra el Milan. Y la expulsión de Robin Van Persie contra el Arsenal. Y la expulsión de Pepe en el clásico de Champions.

Una pena. Un equipo que es gran garantía de ganar por sí solo, termina ganando semifinales y finales contra 10 jugadores. Inmerecido totalmente que no dejasen mostrar al mundo que el Barcelona podría lo mismo contra 11. Aunque.. quien sabe lo que hubiera sucedido de no ser así.. estaríamos ante un Barcelona que vería mermadísimo su logro de 16 competiciones 13 títulos.

Otra cosa que también me mosquea.
Jugando como juegan, hace falta ser un equipo tan maricon y piscinero??

He visto a Dani Alves caer al suelo fulminado para luego levantarse y repartir estopa sin miramientos para nunca ser expulsado.

Al imbécil de Sergio Busquets caer al suelo y agarranse la cara de un contacto en el estómago mientras mira por el rabillo del ojo a la espera de una expulsión. Y despúes propinar golpes fuertes.

A Javier Mascherano simular faltas y golpes de parte de jugadores muy altos como Adebayor y hasta fingir faltas con el fin de hacer anular goles legítimos. Y después haber jugado sucio como él sabe.

Pero nunca una expulsión determinante contra ellos. Nunca.

Roce = Falta a favor del Barca.
Son tan pequeñines que al mínimo roce caen. Y encima piscineros.

No se puede con el juego físico legal contra el Barcelona.

He dicho.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

A anónimo:

"Que ese cateto Matamoros escriba lo que le da su real gana en su blog de catetos, pero no vengas a poner en esta blog esos artículos para merengones que no tienen tres neuronas... "

Si el blog en el que matamoros escribió ese texto es un blog para catetos y merengones que no tienen tres neuronas, aquí tenemos el ejemplo perfecto de Blog para fanáticos culés que buscan excusas donde no las hay y rajan de todo siempre y cuando no sea favorable al Barca.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Disculpa que no te conteste hasta ahora.Tuve un problema con la conexión.
Lo del Levante más bien creo que es intentar desestabilizar a uno de los pocos equipos que compite cuando se enfrenta al Madrid.Ten en cuenta que este año fue el único que los ganó junto a nosotros.Y por la eliminatoria de Copa del año pasado con provocaciones de los jugadores blanco,siempre les tienen ganas.Además el fundador del club es culé,de ahí los colores de la camiseta.

Y respecto a lo otro que comentas,estoy seguro que la gente no dejaría de ir al campo jamás pase lo que pase.Seguro que tienes razón en lo que comentas pero la medida a adoptar debería ser otra.Con salir Xavi,Puyol o Messi a pedir apoyo se llenaría el campo.Además que esa medida contra la junta para que nos defiendan en lo deportivo no se podría basar en una medida que,aparentemente,diera la espalda al equipo.No sería el sentido porque es para que la directiva reaccione y defienda al equipo.
Pero sería inviable e incoherente a primera vista y ya sabes como es la gente.

Un saludo y buenas noches.

lluch # dijo...

@juan carlos del garrote, ya sabemos que el proceso del mourinismo o aborregamiento de las masas pasa por distintas fases:
1) Tener memoria selectiva y hacerse la victima cuando es el contrario el perjudicado, lo digo porque solamente es capaz usted de decir lo que le da la gana y le interesa.
Porque no habla de los partidos de Ida ante Chelsea, Arsenal y Milan? que pasa que no interesa? porque no habla que Strak en la Ida ante el Chelsea le perdona la expulsión a Ballack y se traga un penalti extratoeferico sobre la persona de Henry.
Porque no hablas que en la vuelta el barça jugó 30 minutos con un tio menos por una expulsión tras piscinazo de Anelka.
Porque no hablas de rizzoli en la ida ante el arsenal? que pasa que no interesa.
porque no hablas de la ultraviolencia del Madrid en aquella eliminatoria ante el barça? no interesa verdad.
Porque no hablas de Benquerença y de Debkleke ante el Inter de Mou?
Porque no hablas de del sueco Erickson en la ida del Milan-Barça de este año.
Vamos a ver gracias al tiki taka teneis un mundial en el zurrón creo que eso es más importante que echarlo por tierra.
2)Seguir al pie de la letra la palabra de tu señor Mou, es decir el barça es una mierda su juego aburre y le regalan los titulos.
3) decir que Busquets, alves y Mascherano hacen cuento, es quizás mentir, pero y Pepe y Marcelo esos tampoco se van de rositas.
Decirte una estadisticas, por la forma de jugar el barça ha hecho muchisimas faltas menos que el madrid, en cuanto a porcentaje el barça se lleva más catigo que el madrid.
Ahora me entero que dejar de señalar 12 penaltis como doce soles aún equipo y permitir que el otro juegue a balonamano dentro del area y dar codazos a los rivales y no sancionar es beneficiar por igual.

lluch # dijo...

@juan carlos del garrote, yo se de tres jugadores que no hace falta ni soplarles y ya estan en el suelo que son Pepe, Cristiano y Di Maria. Solamente con mirarlos ya estan en el suelo.

Antonio # dijo...

Hola a todos: pues nada, la verdad es que he estado muy ocupado terminando mi novela sobre el Barcelona, y no he podido leer muchos de sus comentarios, pero nada, ya he terminado la novela sobre el Barcelona, a falta de algunos retoques, yo creo que estará lista en un mes para su publicación. Si Carlos me lo permite, haré un poco de promoción de esa novela en este blog, para los interesados en leer una obra ficticia sobre la excelsitud insólita del juego desplegado en estos cuatros años por el Pep Team.
Eso sí, me gustaría pedirle a Carlos que expulse a ese merengón que ha venido a insultar a los participantes en este blog, a copiar y a pegar (como en el cole), un artículo plagado de tonterías y de mentiras. Por favor, que no vuelva a entrar a este blog el tal Juan Carlos del Garrote, la verdad es que me molestan mucho sus comentarios tan forofos.
Y nada, decir que estoy ilusionado con el proyecto de Tito, creo que es la persona adecuada para continuar con los éxitos del Pep Team y sobre todo, con ese juego maravilloso que ha encandilado a medio mundo. Un saludo a todos.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Señor lluch, yo le tengo que decir que las que fueron a favor del barca fueron en mi opinion terriblemente evidentes.

No soy hincha del Madrid, club al que ayudan casi tanto como el Barca. Pero creo que es justo su triunfo de liga.

Así como a decir verdad fueron justo los triunfos de la champions del Barca, aunque quizá algún titulillo menos tendrían..

Aún sigo opinando que el texto de matamoros está completamente en lo correcto.

Me encanta que sigan al Barcelona y a su forma de jugar pero odio que critiquen la forma de jugar de otros equipos o que digan que el Chelsea no mereció haberlos vencido.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Reconozcan, si bien las que nombra usted que no las recuerdo pueden ser, reconozcan las grandes ayudas. Por lo menos reconozcan el robo de Stamford Bridge, que algo es algo como mínimo eso coño!

Pero si no lo hacen, no importa. A todos los clubes los ayudan.

No entiendo porque odian tanto a mourinho que es un entrenador que se cansó de ganar cosas.

Si no se juega con tiki-taka, pues no sirve.. es un juego rácano y sucio y antifutbol.
Ustedes están equivocados.

Saludos

Juana # dijo...

Paul Greengrass (The Ultimátum Bourne, United 93) está casi listo para filmar un documental sobre el FC Barcelona... es bueno que quede para las futuras generaciones un archivo visual que recoja cosas que no vemos, que vemos, que disfrutamos y sufrimos sobre este, el posiblemente mejor equipo de todos los tiempos (algo que yo no puedo asegurar porque no soy la Reina de los 1000 Años ¿o sí? pero que al menos ha sido en cuanto a asuntos deportivos y un poco más allá, de las mejores cosas que yo he visto y tal vez veré en mi vida)
Contar con un documental que nos cuente sobre este querido FC Barcelona va a ayudar mucho para comprender su complejidad.
Espero ansiosa su estreno, ojalá sea muy bueno, digno del FC Barcelona.

Antonio # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Culé de Praga # dijo...

A Juan Carlos le dieron con el garrote en la cabeza como a todos los merengues forofos, esa es la única explicación a sus palabras.

Vito Andolini # dijo...

¿Quién es Manuel Matamoros?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch. Pintas un cuento de hadas con Laporta y un infierno con Rosell. Y las cosas no son así. Con Rosell, al que no el debo nada ni me gusta su formsa de no hablar ni de hablar, el Barça ha ganado 7 títulos en 2 años, y no ha ganado otra Champions+Supercopa de Europa+mundialito porque lo del Chelsea es un anacronismo que no se explica. Eso sería absolutamente imposible haciendo todo tan mal, porque el ambiente se lo hubiera comido todo. Eso de la obligatoriedad de ser borde con el Madrid o el Español, no lo comparto, aunque evidentemente el año pasado Rosell debió triturar a Mou y a Florentino, y ya escribí sobre ello.
Tampoco me creo lo de que los boixos nois vayan a ir al campo ahora.
LO de los Luis Enrique, Sergi...etc, no tengo ni idea de si se van por Rosell o porque les apetece progresar en otros equipos y aspirar a entrenar un primera. Por supuesto que yo me iría a Roma antes de quedarme en el Mini Estadi. Guardiola tambiñén lo hubiera hecho si se lo hubieran ofrecido.
Lo que pasa es que, por si no te has enterao, aquí no recibe un crédito nadie, y renovarlo está jodido. y cortas con la tijera casi todo, o te vas al carajo. Y es muy bonito exigir al que tiene que avalar y hacerle la ola la que deja el pufo. Aú así, repito, me quedo con la oratoria de Laporta, porque Sandro hablando es una pena. En el resto juzgarán los hechos.
Y las profecías sobre jugadores, no me sirven de nada. Cero pelotero.
Porque lo mismo resulta que viene Neymar y es la ruina, o que releva a un Messi al que se le empiecen a ver demasiados partidos como el del otro día en Sevilla. Messi es el mejor jugador de todos lo tiempos. Pero si le da por hacerse adulto en plan borde, se terminó el cuento. Espero que no, porque de figuras que se han tocado los cojones varios años ya sabemos un poquito, y si no que le pregunten a Johann, ese que habla mucho más de lo que corría tras su primer y único año decente en Barcelona.

Broncolane El Viejo # dijo...

Ni el Barça ni la selección española han merecido ganar 'porque juega bien', simplemente han ganado prácticamente todo lo que han jugado: un dominio aplastante con un modelo de juego reconocible.
Claro que hay otras maneras de jugar y ganar igual de válidas (siempre que no sea con partidos amañados, amenazas a árbitros o reglamentos a la carta), tanto como se puede recaudar millones componiendo 'Tengo una vaca lechera'.
Se entiende que mantener un negocio de partidos televisados diariamente y un ejército de periodistas deportivos y opinadores varios, la excelencia sostenida es contraproducente: si no se recupera el gusto por lo mediocre el negocio se cae.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Juan Carlos el del Garrote roto. Si hay que leer o escuchar al bobo de Matamoros, apaga y vámonos. Mourinho aporta al fútbol lo que él a la literatura: NADA.Convertir una plantilla de cientos de millones en burdos leñeros de cerrojo y contrataque. pitados en el propio bernabéu en muchos partidos, pero con una masa teledirigida al triunfo "como sea" para intentar algo imposible: que atracos arbitrales aupen al Madrid a niveles del barça. Me descojono. Hasta el presentador que entrevistó al Capullo Ronaldo ayr con el chiste del año (soy mejor que Messi), le inrodujo alguna prguenta hablando de que "tode el planeta está de acuerdo en que el Barça practica el mejor fútbol jamás visto...."
Pero si no lo entendéis, no puedo ayudaros, porque la cosa es de bata blanca...o de dedicarse al paddel.
Saludos

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Luis Enrique no se fue del Barça por Rosell. Su llegada a la Roma responde a un intento de los italianos por llevar a la Serie A una forma de jugar con estilo 'español'. Un equipo de segunda división española tiene más futbol combinativo que la mayoría de los de SerieA. Claro que no es fácil pero están intentando cambiar la mentalidad. También vienen observando los sistemas de entrenamiento en futbol base de España porque el fútbol italiano había bajado demasiado su nivel.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Garrote, a mí me alegra sobremanera la polémica con gente que sabe plasmar lo que piensa como tú. Y no lo digo en broma. Pero en la vida, lo que queda es el halo de la excelencia, no los resultados. Nadie se acordará jamás de la Eurocopa de Grecia, ni del Chelsea o el Inter de Mou, ni de la Italia de Cannavaro, ni siquiera del Brasil de Dunga, ni mucho menos del Madrid desde el 66 hasta la Quinta. NADIE. Ni tú.
Los atracos de este año son groseros, en el último minuto de partidos jugados desastrosamente por el Madrid
Lo de Obvrebo es ya de risa. Fue un penalty clarísimo (Piqué con la mano), y uno dudoso+ una roja injusta (Abidal)+ lo del robo de la ida al Barça-
Suerte con tu Madrid

Broncolane El Viejo # dijo...

Ya, Juan Garrote, el Real Madrid es un equipo fantástico.
Y el Barça quedará en la historia por cuatro hechos puntuales, intercambiables por 100 años de atracos sistemáticos merengues:
1- El cochinillo
2- Obvrebo (nada que ver con Mou, nada que ver con el Madrí)
3- Los aspersores (nada que ver con el Madrí)
4- El balonazo de Messi en el Bernabeu
Saludos a Matamoros.

Broncolane El Viejo # dijo...

El 'artículo' de Matamoros está muy bien para justificar los 350 euros por ver Real Madrid-Bayern Munich en el Bernabeu.

solido # dijo...

Garrote hay que ser paleto para hacer un copy/paste de una opinión de un merengutan seguidor del mediocre y colgarlo en un blog culé.. PARA QUE? Acaso te gusta que te flagelen y por eso la has colgado? Como diría el mediocre ¿pugque?

Lo que si te voy a decir es porque YO personalmente odio a Mourinho y ojito!, no le odio desde que está en el Madrid, a Mou le empecé a tener asco desde la eliminatoria de champion contra el Depor y sus chulerías y meadas fuera del tiesto. Por desgracia seguí sabiendo de el porque ficho por el Chelsea, una liga que sigo por ser simpatizante del Manchester.. Pues bien a Mou le tengo asco porque es una persona... Cínica, Hipócrita, Necia, Mentirosa, Violenta, Rastrera, Sucia, Miserable, Ruin, Llorón, Ladrón.
En definitiva, es un ser repulsivo y MEDIOCRE, se rodea de jugadores igual de violentos que él y de trencillas cobardes para esconder su escaso talento como entrenador.

Mourinho alias el Mediocre. Desprende odio, provoca violencia en los campos y fuera de ellos, es un ser cancerígeno que envenena las ligas donde ha estado entrenado, es el único entrenador del mundo que ha sido capaz de hacer que un árbitro (Anders frisk) deje el arbitraje por amenazas de muerte. A tenido conflictos con todas las federaciones de los países que ha entrenado, se ha enfrentado a todos los entrenadores punteros de esos países, no tiene reparos en ganar títulos contra más sucios mejor, practica lo que se llama en términos bélicos "guerra de desgaste" ensuciando todo lo que tenga que ver con la competición, menospreciando a todos sus colegas de profesión y si se tiene que agredir, se agrede como ya hizo con el dedo en el ojo. El año pasado ensucio a la liga BBVA y a la UEFA en sus ruedas de prensa, tan solo la liga se ha bajado los pantalones ante este poligonero del futbol, regalándole partidos que peligraban con arbitrajes de lo más sibilino. Menos mal que la UEFA no se a amedrentado ante este ser repulsivo, si no, el su partido de la semifinal le hubieran regalado 2 penaltis mas, o le hubieran expulsado a un par de jugadores del Bayern. Yo creo que Platini pensó que con un par de champions regaladas al IMBECIL este ya tenía de sobras.

Para terminar te voy a poner algunos conflictos de este personaje estercolero, para que le conozcas mejor..

solido # dijo...

1. FEBRERO 2004. EL 'ROMPECAMISETAS'
"Mourinho entrenando al Oporto, le acusaron de atacar y romper la camiseta al futbolista del Sporting de Lisboa Rui Jorge".
"Empezo a entablar amistad con Eladio Parames, el cual defendia con uñas y dientes a Mou aunque fuera a mamporros, como ya hizo en alguna ocasion"
“Durante su etapa como entrenador, el Oporto de Mourinho supuestamente compro algunos árbitros, reconocido por el trencillas años despues”

2. FEBRERO 2005. REUNIONES MISTERIOSAS
"Ocurrió tras un Chelsea-Barça. Mourinho afirmó que el entonces técnico blaugrana, Frank Rijkaard, se reunió con el árbitro Frisk en el descanso. La Comisión de Disciplina de la UEFA sancionó al portugués". “Frisk dejo el arbitraje por continuas amenazas de muerte por parte de los seguidores del Chelsea provocadas por José Mourinho”. “El presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, el alemán Volker Roth, llego a decir que “la gente como Mourinho es enemiga del fútbol”.

3. MAYO 2005. UN ÁRBITRO ASISTENTE 'GOLEADOR'
"El Chelsea de Mou se enfrentó al Liverpool en Champions y después de un gol marcado por el español Luis García para los 'reds', el portugués dijo que el árbitro asistente "marcó ese gol".

4. MARZO 2007. PALABRITAS CARIÑOSAS
"En un partido de la Cup contra el Tottenham, llamó "hijo de puta" al árbitro de turno. Después declararía que, para él, eso no es un insulto".

5. ABRIL 2007. PIDE UN PENALTI... FUERA DEL ÁREA
"Mou se enfrentó otra vez en Champions al Liverpool y sacó la lengua a pasear tras el partido. En esta ocasión, para protestar vehementemente un penalti tras una falta que se cometió claramente fuera del área".
“Durante su etapa como entrenador del Chelsea, Mourinho aplico paso a paso su sistema de "el club se amolda a mi" y sus primeros pasos junto al médico "Dr. jeringas" (bautizado así por Mou estando ya en el Inter), con practicas a todas luces "fuera de lo normal" consideradas hoy DOPAJE.

6. NOVIEMBRE 2008. AHÍ TE QUEDAS
"Ya en el Inter, Mourinho atiende a un periodista de la RAI, quien le compara con el anterior técnico 'nerazzurro', Roberto Mancini. El portugués se siente ofendido ante tal comparación y se marcha dejando al informador con la palabra en la boca y el micrófono en la mano".

7. DICIEMBRE 2009. APARTANDO PERIODISTAS
"El Inter empataba a un gol con el Atalanta y el portugués, para variar, acabó peleado con el mundo. Exteriorizó su enfado cogiendo por el brazo a un periodista y apartándolo bruscamente de la zona mixta".

8. FEBRERO 2010. MOURINHO, EL ESPOSADO
"Otro empate del Inter, esta vez 0-0 contra la Sampdoria. Mourinho, enfadado con el árbitro por haber expulsado a dos jugadores interistas, juntó las muñecas fingiendo estar esposado. Fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de 40.000 euros".

9. FEBRERO 2010. EL MUNDO CONTRA ÉL
"El Inter no pudo ganar un derbi milanés y al acabar el partido lanzó una de sus insinuaciones: "Hoy se ha hecho todo lo posible para que no ganemos". La frase le costó una multa de 18.000 euros".

A partir de aquí fue contratado por el Madrid, así que me ahorro la historia del mediocre porque ya la conocemos.

solido # dijo...

A pesar de todo esto, esta escoria humana es capaz de decir (sin sonrojarse) en una rueda de prensa que a el le daria verguenza ganar las champions de Pep..

solido # dijo...

Por desgracia para el Barcelona, Mou tiene el futbol español a sus pies. La era de oscuridad de Mourinho se puede prolongar en el tiempo si no lo remedian los Messi, Iniesta, Xavi, etc..

Del Chelsea se fue porque se dio cuenta que sus trampas (Doctor Jeringa), en un sitio serio como Inglaterra, tarde o temprano le explotarían en la cara como así fue.

De Italia, se fue porque le hicieron un marcaje muy severo a nivel de justicia deportiva con sanciones muy duras y no dejandose amedrentar.

Ahora está en España, un paraíso para delincuentes, corruptos, mafiosos, ladrones, violentos. Aquí puede hacer, decir y actuar como le dé la gana, que los malos siempre serán los otros, la justicia deportiva se caga patas abajo y le sirve fielmente, nadie le toserá al dios de los mediocres.

Que dios nos pille confesados…

Futbolín # dijo...

Látigo has estado de Cum Laude, me quito el sombrero igual que con el post de Carlos, no doy a basto para leer tanto comentario, solo faltaba que nos viniese el amigo del Garrote, jajajaja

Cazador de IMBECILES # dijo...

De que manicomio se ha escapado este engendro (Juan Carlos del Garrote)

“Si es por destruir la mentira del " tiki-taka como máxima expresión de fútbol, verdad universal”

- Tan verdad como que han tenido que pasar 84 años de mundiales y la aparición de chavales de la talla de Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Pique, Pujol, para poder ganar un mundial con el tiki-taka.

“Considero peor y más determinante la ayuda recibida en la Champions en el famoso robo de Stamford Bridge y en el partido de esta Champions contra el Milán. Y la expulsión de Robin Van Persie contra el Arsenal. Y la expulsión de Pepe en el clásico de Champions”.

- A los bobos hay que explicárselo todo, ¿desde cuando una eliminatoria de champion es de 90 minutos?, en estos 4 partidos da la puñetera casualidad que al equipo más perjudicado fue el Barcelona, entiendo que para mentes con dos neuronas olviden uno de los dos partidos y se centren en el partido que más interesa… Ya estoy yo aquí para refrescarte la memoria:

Eliminatoria contra el Chelsea:
Partido de Ida:
hubo dos penaltis no pitados, uno a Iniesta y otro a Henry por agarrón dentro del área, 1 fuera de juego inexistente en la primera parte de Eto'o que se quedaba solo ante el portero del chelsea y entradas durísimas de Balack y Drogba que tendrían que haber sido expulsados por reincidentes y dureza.
Partido de vuelta:
Hubo una mano clara de Balack dentro del área en el min 4' a centro de Messi, Balack estuvo dando estopa en los dos partidos y termino el partido.
Una más que discutida tarjeta roja a Abidal, y dos posibles rojas directas a Essien por sendas entradas por detrás y al tobillo sobre Iniesta y Messi.

Eliminatoria contra el Milán:
Partido de ida:
Dos penaltis no señalados uno del portero a Alexis en la primera parte y en la segunda parte, un agarrón a Pujol dentro del área en un córner.
Partido de vuelta:
Roja a Nesta que se come el árbitro, patada por detrás a Messi a la altura de la cintura con codazo incluido. El árbitro solo le saca amarilla.

Eliminatoria contra el Arsenal:
Partido de ida:
Anulan un gol legal a Messi y no pitan un penalti clarísimo a Pedro.
Partido de vuelta:
Minuto 26, pisotón de Van Persin al tobillo de Messi con el Balón en la conchinchina (Busaca se traga la tarjeta que bien podría ser roja),
Minuto 31 penaltis a Messi que se traga busaca a Messi.

Eliminatoria contra el Madrid:
Partido de ida:
Tarjeta a S. Ramos que el árbitro no le muestra por tocar voluntariamente el balón con la mano (Amarilla).
Patada a Keita estando los dos en el suelo de S. Ramos que queda otra vez impune.
Dos pisotones de Marcelo a Pedro estando este en el suelo (Penalti y expulsión) que el árbitro no quiso ver.
Dos agresiones de Adebayor (A Puyol la 1ª y la 2ª a Busquets).
Partido de vuelta:
En el Camp Nou, varios jugadores se libran de la expulsión por reiteración de faltas a cual más dura.

“Jugando como juegan, hace falta ser un equipo tan maricon y piscinero??”

- Aquí demuestras que aparte de bobo eres imbécil, hay que ser eso, “IMBÉCIL” para decir semejante estupidez teniendo en tus filas a un tipo que le han dado el OSCAR al mejor piscinero del planeta en una web americana (Cristiano) y teniendo en sus filas al fideo un tipo venido de la pampa que es especialista en salto de trampolín.. Lo dicho “IMBÉCIL”.

Bobo, para muestra un botón:

http://www.sport.es/es/noticias/futbol/cristiano-ronaldo-lleva-oscar-mejor-piscinero-del-planeta-futbol-1466822
http://youtu.be/_ydBjcdFFhg
http://www.youtube.com/watch?v=T6qeGLOVqF4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mvuEcGum1ks&feature=fvwrel

Y no sigo porque no acabaríamos...

Broncolane El Viejo # dijo...

“Considero peor y más determinante la ayuda recibida en la Champions en el famoso robo de Stamford Bridge (1) y en el partido de esta Champions contra el Milán (2). Y la expulsión de Robin Van Persie contra el Arsenal (3). Y la expulsión de Pepe en el clásico de Champions (4)”.
De las cuatro, solamente una tiene relación con el Real Madrid, la de Pepe (además una roja de libro). Lo que significa que viven obsesionados con la superioridad del Barça.

Por cierto, el tal Matamoros (como cualquiera) tiene todo el derecho a degustar y apreciar lo mediocre, y si le patea el hígado el fútbol del Barça pues que se joda.
Por otra parte, y ya lo he comentado, como España ya ha ganado lo que nunca en su historia (títulos y reconocimiento mundial), prefieren cargársela sin más, con tal que haya al menos cinco merengues y ningún culé.

El Yoyas # dijo...

Resulta que el tiki-taka ése que tanto molesta a los aficionados mandriles tan adictos al fútbol de patapùm y parriba, les ha pasado por la piedra en el 80% de los casos en enfrentamientos directos. Y con resultados escandalosos, como un 2-6 y un 0-3 en sus narices, o un 5-0 para abrir boca en el Camp Nou.

Es duro, lo sé, eso de que del juego del Mandril campeón de liga no se acuerde absolutamente nadie, ni sea la admiración del Mundo como lo es el del Barça. Como tampoco absolutamente nadie se acuerde de las ligas ganadas por Capello (yo creo que ni incluso los propios mandrilistas).

Lo que queda del fútbol para la historia es la belleza, como la de Brasil del 70, el Ajax, la Selección Holandesa (pese a no ganar nada, mandrilets), el Milan de Sacci...

Seguid disfrutando con vuestro equipo de 500 millones de euros de su fútbol de contraataque en el Bernabeu contra los Sportings, Zaragozas y Levantes, y dejadnos tranquilos a nosotros (pobres ignorantes del balompié, je), que disfrutemos como juega al fútbol este equipo único e irrepetible.

Gracias de antemano, mandrilets.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.ara.cat/esports/futbol/espanyol/jutge-cita-cadena_cope-declarar-informacio-manipulacio-partits_0_703129831.html

Vergonzoso que los pericos hagan mejor las cosas que nuestra junta directiva.En un mes,en el juzgado los de la Cope.
Y aquí pactando por limosnas y durmiendo con el enemigo.Me tienen harto.

Patrick Bateman # dijo...

http://elmundo.orbyt.es/2012/05/19/tu_mundo/1337378503.html

"Dejadme tranquilo"

SALVADOR SOSTRES

Como confirmaba, en su minuciosa y siempre bien informada crónica, el periodista Ramón Besa en El País, Guardiola supo, el mismo día de su rueda de prensa de despedida, que Tito Vilanova iba a ser su sustituto; y el deseo de Pep, que "quería que el anuncio del nombre del nuevo entrenador, incluso siendo Tito, hubiera sido posterior en hora y fecha al de su partida", no fue atendido por el presidente Sandro Rosell, que soltó la noticia en el mismo encuentro con los periodistas, a pesar de que se había comprometido con el todavía entrenador del club a no hacerlo. De todos modos, Pep no exigió nada en ningún momento y finalmente entendió que el club actuara del modo que juzgara más conveniente. Ello no entra en contradicción con el artículo que publiqué el pasado miércoles, bajo el título Penúltimas traiciones.

Una vez finalizado el encuentro que el Barcelona disputó contra el Málaga en el Camp Nou, Guardiola y Rosell mantuvieron una larga conversación tal y como expliqué en dicho artículo del pasado miércoles. A pesar de que ambos se citaron en el palco, el encuentro tuvo lugar en el despacho que Guardiola tiene al lado del vestuario del primer equipo. Sí que tengo que matizar que, según mis fuentes, Pep no usó el término «no me jodáis» sino expresiones más educadas y formales; más propias de su alto sentido institucional como "dejadme en paz" o "dejadme tranquilo". Las interpretaciones que se han hecho de mi artículo en el sentido de que Guardiola amenazó o chantajeó a Rosell nada tienen que ver con la realidad. Simplemente pidió que "le dejaran tranquilo". En el artículo nunca afirmo que "desde el club se estén alimentando rumores" sobre la vida privada de Guardiola, de modo que no puedo rectificar algo que no he escrito.

Sobre el interés que yo creo que ha tenido Rosell en acelerar la marcha de Pep, y que el F. C. Barcelona me pide que desmienta, sólo puedo decir, tal como apunté en mi artículo, que retirarle la presidencia de honor a su máximo referente deportivo, Johan Cruyff; echar a su amigo Txiki Beguiristain del puesto de secretario técnico y perseguir judicialmente a Joan Laporta, el presidente que le fichó, no parecen en modo alguno los modos más eficaces ni más audaces para conseguir que Guardiola permaneciera en el club. Subrayo expresamente que el burofax del Barça no solicita rectificación sobre ningún otro aspecto del citado artículo.


RECTIFICACIÓN?????

Anónimo # dijo...

Imbécil es el merengón del garrote, decir que la expulsión de Pepe es injusta me parece una tontería de un fanático ciego y estúpido. Es una expulsión clara, punto. A ver si aprendes de fútbol, cateto. A no, perdona, NUNCA sabrás nada de fútbol, que eres del MANDRIL...

Anónimo # dijo...

Diario Sport

CONFIDENCIAL
Guardiola ya sabía desde enero que Tito podía ser su sustituto.
Antes de desaparecer, Guardiola debe aportar luz en el proceso de elección de su sustituto.

Fue en el mes de enero cuando Pep Guardiola tuvo las primeras noticias de que Tito Vilanova podría ser su sustituto si finalmente decidía no renovar. A esas alturas de la temporada, aún no había tomada la decisión pero ya había comunicado a Zubizarreta sus intenciones. Y Zubi le transmitió las suyas en un restaurante de l'Eixample barcelonés donde se habían citado a cenar. Las cartas estaban encima de la mesa entre dos personas cuya relación siempre ha sido sincera.

Desde entonces han pasado cinco meses y la relación se ha enturbiado por el deseo de Guardiola de separar la noticia de su partida con la de su sustituto y la voluntad del secretario técnico de demostrar que tenía una solución instántanea. 'El País' relataba en su edición de ayer los pormenores de este proceso en el que los jugadores también han tenido un papel importante con la presión a Pep para que siguiera. “Ni los mensajes de los jugadores (Valdés, Iniesta, Xavi y sobre todo Messi lellenaron el móvil de SMS), ni el propio Vilanova le hicieron cambiar de opinión”.

Los tres días posteriores a la eliminación contra el Chelsea fueron frenéticos porque “el escenario descolocó a Guardiola desde que Zubi ofreció el cargo a Tito el mismo miércoles, en el desayuno en casa de Pep”.

Desde entonces hasta ahora se ha producido una desafección de Guardiola con la situación que la considera incómoda y de la que solo parece querer escapar. Irse y desaparecer durante un buen tiempo. Quitarse de enmedio. Antes, sin embargo, esta historia preciosa escrita durante cuatro años con tanta maestría precisa de un final a la altura. Su despedida del Camp Nou fue tal y como deseaba pero ahora este silencio siembra dudas entorno a Tito Vilanova y al futuro que iniciará a partir de julio. Tiene guasa que después de unas 150 ruedas de prensa al año durante cuatro temporadas ahora lleguemos al final de su etapa en el banquillo y le haga falta una para clarificar el proceso y no dejarle a Tito un camino sembrado de minas. Después del anuncio de su marcha, Guardiola no ha efectuado ninguna comparecencia y focalizar la previa de la Copa del Rey en este asunto sería entendido como empezar a tirar el último título en juego. Ahora Guardiola debe gestionar su tempo para poder decir en público lo que en su día le dijo a Tito en privado: sus ánimos a aventurarse como entrenador si se sentía con fuerzas.

PD: Siempre he defendido a Pep, pero basta ya de ambiguedades, que salga de una puñetera vez a una rueda de prensa y que explique con claridad porque se marcha y si es verdad o no que sabia lo de Tito..
Por lo menos que lo haga por respeto a la aficion..

Anónimo # dijo...

SALVADOR SOSTRES es un demente y un miserable, no me extrañaria que fuera falso lo que cuenta sobre Pep y Rossel.. Este miserable llego a escribir esto en su blog, estaba en catalan a si que fue traducido:


Lo de Haití es un drama, pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo, y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrúa, como ha de ser. No me alegro de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con esta clase de comentarios son unos pobres muertos de hambre que suerte tienen de que a estos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, se los lleve un mal viento. Porque si el mundo no menstruase y tuviéramos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano todos estos funcionarios, gandules y obreros que se cogen la baja por enfermedades imaginarias tendrían que ponerse a trabajar y los comités de empresa quedarían abolidos por razones de extrema necesidad.

Ahora todo el mundo lloriquea con HAití, pero los más solidarios, y los que más lloran, que suelen ser los más inútiles y los más desgraciados, tienen la inmensa suerte de que de vez en cuando una tragedia como la presente barre una parte de la miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa vuelven a ser los pobrecitos oficiales, merecedores de toda subvención.

Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al fin y al cabo- de limpiar el planeta. Morir es tráfico, pero no puede decirse que vivir en Haití sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si eso hubiera pasado en Europa sí que hubiera sido un auténtico drama. Quién sabe dónde está Haití, o a dónde va. Se puede ser blando y se puede ser duro. El mundo menstrúa y escoge el día, el modo y el lugar oportunos.

Menudo H.D.P. esta echo el anormal este.
Quien demonios se puede creer un articulo de este tipo.

Anónimo # dijo...

Estoy viendo el partido y da pena ver a Mata en un equipo cavernicola como el Chelsea, en 30 minutos no a llegado ni una sola vez al area del Bayern..

Anónimo # dijo...

El protagonista de este partido sera Mata, si hubiera jugado la final el Barça, abria sido el protagonista Messi y si hubiera jugado la final el Madrid el protagonista abria sido el arbitro..

Patrick Bateman # dijo...

Armario Gómez tiene que decidir la final.
Lo del Chelsea es un pacto con el diablo,con Mou.
Potra no,lo siguiente.

Coñazo de partido # dijo...

Sanchis le pone cachondo con el fútbol del Chelsea.. ¿Sera porque su Madrid hace el mismo futol?.. La verdad que es un coñazo de final. uno pone las ganas y el otro pone el catenazio.

Anónimo # dijo...

Esto huele a penaltis.. o se rompe el partido o nos morimos de asco..

Barça vs Bilbao # dijo...

Menos mal que el dia 25 veremos una final como dios manda y con goles..

El tercer ojo # dijo...

Carlos artículo cañero cañero eh¡¡ por si alguien no lo tenia claro.

final Champions, lo mas justo hubiera sido que el Barça estuviera en la final por el Chelsea.

Anónimo # dijo...

Goooooooooool del Bayern.. se hace justicia, por lo menos que gane el que quiere jugar..

Anónimo # dijo...

Ahora sacas a Torres???.. Di Mateo es igual de mediocre que Mou..

Anónimo # dijo...

Que golazooooooo de Drogba..

El tercer ojo # dijo...

¡Qué triste que sea el chelsea que haya ganado la champions!

La racaneria del fútbol, algo hay que hacer esto no es bueno para el espectáculo, solo ha llegado una vez a puerta en todo el partido.

A pesar de que den a Drogba el merito de la final la verdad es que el protagonista, tristemente, del partido a sido el portero.

gremlin # dijo...

Hoy es un día de luto para el fútbol.

El tercer ojo # dijo...

El futbol ha muerto ¡viva el futbooool¡

Un minuto de silencio
































Esto tiene que resurgir, no puede ser que gane este campeonato un equipo que reniega de los valores del futbol.

Gabriel Pesantes # dijo...

hola Carlos gran articulo acabo de llevarme una gran desilusion viendo a este amarrete equipo siendo campeon...xq esa mediocridad para ganar un torneo? Definitivamente SI fue una de los peores champions comparable a la que gano el Porto...ni punto de comparacion el Pep Team...ojala Tito consiga lograr que el equipo tenga hambre de gloria no podemos bancarnos a que equipos resultadistas y que afean el espectaculo se lleven los titulos...los que somos amantes del buen futbol decidiremos ver otros deportes

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Estoy muy contento de que haya ganado el Chelsea y se premie la garra y corazón de éste equipo.

Muy merecido trofeo. Me alegro por DROGBA un soldado de la cancha que finaliza contrato campeón.

Por enésima vez, que no soy MERENGUE !!!

El fútbol son muchos estilos y todos válidos.

No se puede decir que fueron menos que el equipo del mejor sistema del mundo(Barca).

Futbolín # dijo...

Que potra tiene el Chelsea, aburre a los muertos y a los rivales, estos si que aburren a los contrarios y no el tiki-taka, a mi entender el Bayern a defendido mejor que el Barça las contras sin dejar al portero desguarnecido y de forma similar ha tenido la posesión y la construcción del juego pues con estos cagarrutias no hace falta lanzar 10 al ataque, al contrario es conveniente darles alguna confianza para que se abran. Este equipo será recordado por su juego, rácano, también dejarán huella en la historia del Futbol, un huella imborrable de aburrimiento.

Futbolín # dijo...

¿De que equipo eres Garrote? del Castilla?

Patrick Bateman # dijo...

Por cierto, no sabía que se le daban tan bien las finales a Neuer. Otro año será..!! Humildad siempre campeón..!!

SERGIO RAMOS:EL HUMILDE.

Patrick Bateman # dijo...

Marcos López,César Martín y la TPA,sin ser tan descarado como en la 1,es otro nido de merengones vomitivos.
Cita a Ovrebo el payaso colaborador de la Secta y hacen un once ideal de la Champions con 3 del Madrid y uno del Barça.
Pepe,Ramos y CR Nabo vs Messi.
Y no ganaron a nadie en toda la puñetera competición.Hay que ser caraduras.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

No Futbolín, soy de uno de los mejores equipos, pero de otro país.

Les voy a dejar con la intriga. No quiero que al quedarse sin argumentos puedan acudir a desmerecer al equipo del cual soy hincha..

como cuando alguien les dice que el Barca es piscinero, me contestan que el Madrid lo es más... no señor.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al fútbol se juega bien,vulgar o mal.La nota la marca si merece la pena pagar una entrada. Un equipo millonario no puede ser vulgar y menos ruin.El Madrid lo es cada clasico y cada Champions y en muchos partidos de Liga.El Bayern le dio un repaso y aun dicen los mamones que el RM tuvo mala suerte.El Chelsea ha sido la demo de lo que es potra obscena, algo que los merengues conocen perfectamente. Lo de la Sexta metiendo 3 del Madrid en el once ideal y 1 del Barça es la prueba de que se puede ser put@ y tont@ a la vez

Broncolane El Viejo # dijo...

No me gusta el juego del Chelsea, pero...
No ha ganado por los árbitros, no ha golpeado escandalosamente, no ha amenazado a nadie, han sido conscientes de sus limitaciones y les ha salido bien. A veces ocurre.
Di Mateo dice que tuvieron suerte.
Podría haber dicho que el un gol de Drogba vale más que los 70 y pico de Messi, pedir el balón de oro para Cech y anunciar el comienzo de una nueva era.
Si uno vende mortadela y lo anuncia como mortadela, al menos no es deshonesto.

Arnau # dijo...

Que este Chelsea, con todos sus grandes jugadores ya pasados de forma y entrados en años, gane una Champions entrenado por un novato como DiMateo, es la prueba fehaciente de la mentira que llega a ser Mourinho, el cual no pudo ni olerla con esos jugadores ni en su máxima expresión.

Es fácil, ahora DiMateo se autodenomina "special one", tal cual hizo en su día el ínclito portugués, empieza a hacer estracanadas populistas, y ya tenemos otro "mito" creado de la nada.

PD: Al menos, y pese a todo, esta vez no me he dormido en una final de Champions, como así hice en la final del Bernabéu entre Bayern-Inter.

Broncolane El Viejo # dijo...

Ahora que ha ganado el Chelsea, supongo que la selección española tomará nota y estudiará el nuevo modelo de juego a imitar.

Cesc # dijo...

Tenía un presentimiento con el Chelsea y se ha cumplido.

Con mucha potra y 1.000 MM de € después, el Chelsea del magnate Abramovitch ya es campeón de Europa. Por lo menos este paga con dinero propio, no como hacen en CASPAÑA, pagando rescates y haciendo fichajes con dinero del FROB para traer a jamoncito pum y la Kaka.

Si este es el fútbol del futuro... apaga y vámonos.

B.noches.

Futbolín # dijo...

Bueno Garrote, nuestro estilo no es meternos con los equipos porque si, salvo como dice el maestro Broncolane, cuando como en el caso del Madrid quieren vender la mortadela a precio de jamón serrano y encima desmereciendo y acusando a su máximo rival con mentiras y falsedades que no es porque no tengamos defectos que todos los equipos tienen pero precisamente acusan de lo que ellos son mas pecadores que nadie y encima juegan en una liga trucada por un colectivo arbitral que es al 90% dominado por ex?-socios de su equipo.

Juana # dijo...

Voy a tener q reunirme con Valkin, Arla y Sotil para saber qué rayos ha pasado aquí, desde cuándo los hechiceros están metiéndose en los asuntos humanos porque lo del Chelsea no es normal. Tanta suerte para un solo lado no es real, algo pasa allí.
Sobre los estilos, en eso soy más abierta ya que me encanta el juego del FC Barcelona pero también me gustó el Uruguay campeón de América (aunque estos lograron más llegadas al arco contrario en un solo partido que el Chelsea en esta final)
El Bayern tuvo tres clarísimas a parte del penal para conseguir el partido pero Gomez estuvo fatal, Robben demasiado ensimismado (sin embargo fue muy bueno su partido hasta el penal) Ribery y Muller no pudieron terminar ese partido. Pero así es el fútbol y esto es una muestra contundente de que el Sol sale para todos, así como salía para iluminar el camino de la Madre Teresa, Ghandi y tantas buenas personas, sale para los peores dictadores y genocidas del mundo.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Lo que yo digo es en la TPA de Asturias.
Estaba Marcos López,el de la Secta,pelota profesional y trincador vía Traffic.
Este es el que ponía de cracks a Carioca,Keirrison y compañía en su página de Futbolitis a cambio de no me imagino qué(ironía).
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

El once de la Champions yo lo ví en esa autonómic,quiero decir.

Armando # dijo...

Carlos buenas buenas, me he saltado lo del texto para dejarte este comentario que he pasado de volada, checa www.marca.com y lee la notica que dice se cumple el sueño de abramovich no se cuantos años y 900millones despues y guarda ese link plz.. Quiero que si algun dia llega a caer la decima del Madrid, que la veo mas lejos que cerca, Marca tenga los cojones de decir todo el tiempo que ha pasado y los miles de millones gastados .. Sale? Soy armando de Venezuela..

Juana # dijo...

A continuación dejo un link para un artículo sobre la Final de la Champions... me gusta por ser coherente y es cierto, hay que felicitar al Chelsea por haber conseguido la tan ansiada Champions, ahora me pregunto si esto a la larga le dará rendimientos a la excesiva inversión. Pero equipos que ganan así con tanta suerte suelen perderse en el camino, sino veamos al Porto, Inter (que se quedó sin Champions para la siguiente temporada) no vaya a ser que el Chelsea empiece una época dura... por otro lado, equipos que tienen suerte pero que para ganarla deben sudar y luchar más son más consistentes en los torneos.

http://www.eluniverso.com/2012/05/19/1/1429/catenaccio-stamford-bridge.html

Anónimo # dijo...

Carlos, el BAYERN para nada dió un repaso al MADRID, solamente dió un paso, para recibir un duro y escandaloso "repaso" en su pais, a manos de un equipo que supo atacar y defender con orgullo al pais representado y al fútbol. Mi enhorabuena al CHELSEA, el cual, ademas, echó al BARÇA de su pedestal....

Anónimo # dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO SERGIO RAMOS !!!!!!!!!

El SEÑOR dijo: perdonar, pero no olvidar.

NEUER, te lo mereces, por ser parecido a los del BARÇA--un entrometido y burlón. Ahora a llorar que tienes motivos. ¿ Porqué no paraste los penales cagón?

Anónimo # dijo...

"El fútbol español ha ganado con Mourinho. Para someter la hegemonía azulgrana desde una forma diferente de enfocar el juego nos devolvió la libertad de interpretar el fútbol que el pensamiento uniforme nos había arrebatado, y para reintegrar a la palabra deportividad el significado de respeto a la aplicación equitativa de las reglas del juego, del que la corrección política la había vaciado, fue imprescindible recuperar, a costa de lo que fuera menester padecer en materia de sanciones, el ejercicio de la libertad de expresión"...
Menudo descerebrado es el tal Matamoros: decir que el pensamiento único había arrebatado la aplicación equitativa de las reglas del juego, es una estupidez que hubiera firmado un deficiente mental como Roncero. Pero de qué habla, cuándo y dónde el llamado pensamiento único arrebató las reglas equitativas del juego, que devolvió al fútbol español el tramposo de MouNIÑO. Esto es prosa para deficientes mentales.

Anónimo # dijo...

POSESIÓN, CANTERA, TiKI TAKa, SUMISIÓN, todo esto ya es historia. La hegemonia del BARÇA, se acabó. (menos mal porque si llega a durar otro año, daria la impresión de la picadura de la mosca tzé-tzé en los estadios donde jugara el Barça) "Muchos estilos y todos válidos". Pues claro, lo bueno del deporte está en el contraste de tácticas, técnicas e idiosincracia de cada uno ¿para que existe la estrategia?
JUAN CARLOS del GARROTE, He copiado la primera línea de ti. Me ha llamado la atención la manera tan correcta y asertiva de tus exposiciones. Dices verdades como templos y recibes las groserias de culés que estan rabiando por su mal año...y eso que sabian perder....No se explican bien en castellano, me parece a mi. Tienes demasiado nivel para este blog que dirige un señor, que tampoco se expresa con soltura, solo a base de insultos y amenazas al MADRID y el se cree importante ¡ Que BOBO !

Anónimo # dijo...

OLÉ por el CHELSEA que se proclama CAMPEON. Ha jugado en campo del rival, con muchos suplentes, con todo en contra, hasta un penalty y ha demostrado al mundo entero que con su juego "resultadista" ha "resultado"
GANADOR y vencedor ante los dos equipos que mas POSESION tenian de balón------ BARÇA y BAYERN. A partir de ahora, todo el mundo querrá jugar como el MADRID, ya que juega como el CHELSEA y es mas emocionante y no tan cargante y plasta como los "posesos" del balón.

Anónimo # dijo...

BALÓN DE ORO (candidatos justos)

1ª....CRISTIANO RONALDO.

2ª....DROGBA.

3ª....desierto.

Juana # dijo...

Al Anónimo (q nada tiene q ver con el hacker) de las 05:27 - :41 y :47 le digo lo siguiente: JO - JO (al estilo Mickey Mouse del South Park)
¿no tendrás el anillo de la castidad? Eres tan inocente!!! Me conmueves!!!

Anónimo # dijo...

Que Mouriño reintegró a la palabra deportividad el significado a la aplicación equitativa de las reglas de juego?? Por dios, es la estupidez que me faltaba por oír, si precisamente lo que tanto le fastidie al portugués es dicha aplicación equitativa, si el portugués extorsiona tanto a los árbitros para que las reglas de juegos se apliquen a su favor. Bien decía Einstein que la estupidez humana es infinita.

Anónimo # dijo...

Sí, el merengón del garrote escribe verdaderas como templos, y MouNIÑO es una hermana de la caridad. Escribe puras necedades y además viene a insultarnos, a decirnos que somos fanáticos ciegos y estúpidos, a insultar a los jugadores del Barcelona, a decir que son estúpidos, maricones y teatreros, y toda esta sarta de estupideces enfermizas las vomita quien reniega de ser un merengón forofo.

Anónimo # dijo...

Si el del garrote tiene demasiado nivel para este blog, que se largue a otra parte, mira que venir a menospreciar a un blog con tanta frecuencia, me parece por lo menos muy enfermizo. Merengones teneis una obsesión enfermiza con el Barcelona, como vuestro pu... amo. Largaros a un blog de madridistas, ahí sí hay nivel intelectual para vosotros, sobre todo ese en el que MouNIÑO es el mesías de la libertad y de la deportividad, por dios!!!

Argie # dijo...

Buenos días a todos.

Carlos, de acuerdo contigo en la mayor parte de este artículo. Ya dije en otra ocasión que la difamación le salió barata al Excuse One.
Por cierto, Látigo, lo del impresentable no es un currículum, es un prontuario!!!!
Garrote, el portugués no ha beneficiado para nada el fútbol español y mucho menos en su mejor época (Eurocopa y Mundial). Otra cosa Garrote, hay varias formas de jugar al fútbol, así es, pero como NO jugadora de balompié, intuyo cuál es la más difícil, artística, habilidosa y espectacular. Más pistas no te voy a dar, ahí tienes las "videotecas" para apreciarlas.
Habéis leído bien, estoy hablando de la misma persona, esa que está haciendo promoción planetaria del balón de oro a "jamoncito pum". Espero que el "pum" del tiro le salga por la culata.
¿Así que el Chelsea campeón? Mira qué bien. Me daba lo mismo cualquiera de los dos. Una champion algo devaluada, no? Bueno, a veces pasa, hasta podría haber sido el Apoel.

Saludos y como siempre,

¡LARGA VIDA A MESSI!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola:

He borrado comentarios que contienen insultos de anónimos con poca lucidez, y no lo digo por los insultos a mí, que también, sino por los que insultan al JC Garrote por expresar su opinión. Si no hay falta de educación, enriquece el blog, así que los que van de árbitros tarjeteros para que haya unanimidad aquí que se abstengan de sus impulsos.
Los que hablan de juego del Barça soporífero y que lee emociona el Madrid no lo dudo, ya que debieron uincluso llorar de emoción en el 2-6, 5-0. 1-3, 1-2, 0-2 y atanto etc. Era apasionante ver tanta camiseta blanca buscando algo redondo.
También se emocionaron ante el proimer equipo clasificable como tal que enfrentaron en Champions (el Bayern)...¡vuelta a buscar la pelota por todos lados!
Si te paras a pensar, tienen razón, porque se trata de dar unos arreones 10 minutos cada parte, y que entre árbitro, hostias de Pepep y Ramos, Iker y sus postes, suene la flauta...y ¡hala Madrid!, que estos del Barça generando 20 ocasiones cada partido que juegan buen son un coñazo.
LOs historiadores de fútbol hablarán de la excelencia de Mou y sus Karankañecos, del 1,5% de efectividad de Cristiano y de us jamón, de Ramos y Pepe sin cinturón, pero 5ºdan. Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol...etc serán olvidados...¡vas a comparar! hombre

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo triste del "bilardismo" es que siempre que hay un anacronismo como que pasara a la Final del Chelsea, salen como setas los del "hay otro fútbol", esos que JAMÁS se verán un partido repetido de los equipos que defienden porque no tiene otro remedio que buscar excusas para tabta ordinariez.
Y lo malo es que cada vez que un tuercebotas de estos gana algo, salen imitadores como setas, porque es más fácil imitar algo vulgar que algo extraordinario. Aún así, como nadie duda de wuiñen es el puto amo del fútbol mundial de la historia (Barça), excepto gente de dudosa posibilidad de recuperación neuronal,pues confío en que no broten virus como los bilardos, capellos y mous (qué mentitra la suya en el Chelsea...hasta un Di Mateo puede presumir de lo que él no pudo con un porrón de años más vieja la plantilla)
Si el Barça de Tito sigue al nivel con Messi y compañía, el debate se cierra para siempre.
Saludos

lluch # dijo...

@a todos y en especial al madridista garrote.
En el fútbol hay muchas formas de jugar, todas son perfectamente loables,eso que quede claro, pero da mal a los ojos que jugadorees como Lampard, Malouda, Mata, Kalou y Drogba que son jugadores con claro caracter ofensivo, se tengan que dedicar a defender la totalidad del partido, con decir que Drogba un delantero como una copa de un pino fue el mejor defensa del Chelsea de la primera parte habla muy mal del concepto futbolistico de este equipo,esta forma de jugar tan primitiva te puede dar el triunfo un año como este que los dioses estan a tu favor y se ha visto, más suerte es imposible tener y Di Matteo lo reconoce, sin embargo los planteamientos ofensivos y vistosos suelen tener a la largamás triunfos que los planteamientos racanos.
Estaran contentos los madridistas del triunfo del Chelsea más que nada porque este equipo es la viva imagen del suyo es decir el antifutbol sobretodo en partidos ante los grandes.
Por cierto desde Madrid después de la eliminación ante el Bayern se vendió a este equipo como la hostia como el mejor equipo del mundo, como si hubiesen sido eliminados por una máquina de equipo y viendo las dificultades que tuvieron en la bundesliga cualquiera diria otra cosa.
Señor Garrote a usted no le parece una barbaridad que equipos tan caros como Madrid y Chelsea se dediquen al fútbol especulativo cuando debian de ser la bandera del buen fútbol?.
Por cierto estoy de acuerdo con el que ha dicho que Daid Luiz es un bluff a mi me pareció un tocho de mucho cuidado y sin calidad alguna.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Carlos
Ahora que hablas del 'bilardismo', insisto con mi propuesta para los medios merengues: la reivindicación pública de Carlos Bilardo. Que tengan huevos, le hagan un homenaje y lo contraten como comentarista.
Que esto ya lo he visto, pero si viene de Argentina o Italia es una mierda, excepto si se utiliza contra el Barça.

Broncolane El Viejo # dijo...

La Champions tiene estas cosas: han llegado a la final dos equipos que, en este momento, no son los mejores en su liga. Que el Barça no haya hecho los deberes, o se hayan conjurado los planetas en contra, no es su culpa.
Insisto: Di Mateo cogió un equipo en declive y, consciente de sus limitaciones, jugó de la única manera que creyó conveniente. Con mucho sudor y bastante (o muchísima) suerte ha ganado la Champions. Así que sus hinchas tienen derecho al festejo, faltaba más, que se trata de disfrutar.
Con la Champions en el bolso, ya se volverán más exigentes con el juego.

solido # dijo...

Después de los ultimos partidos de Di Matteo, por fin a entrado en el “Amarrategui Club”. Un club selecto donde el acceso es exclusivo para los socios, en este club se entra por invitación personal de uno de los socios o ganándote el derecho a pertenecer a él.
Con planteamientos cavernícolas como los de la semifinal o final de champion Di Matteo se ha ganado ese derecho...

Socios VIP del “Amarrategui club”: Mourinho, Clemente, Capello, Lippi...
---------
Sinceramente os digo, si el fútbol que voy a ver es el de la Grecia campeona de Europa, el de los equipos de Clemente, el del Madrid de Capello, el de la Italia de Lippi, el del Inter de Mourinho, el de la Argentina de Maradona o el del Chelsea de Di Matteo, me paso a la petanca, estoy seguro que vería mas espectáculo en este juego.

Menos mal que de vez en cuando aparecen románticos con ganas de convertir el fútbol en arte y que son capaces de morir con las botas puestas antes que cambiar su forma de jugar para conseguir algun titulo.

solido # dijo...

Argie

"Por cierto, Látigo, lo del impresentable no es un currículum, es un prontuario!!!!"


¿Esto es información o corrección?

Si es información… Muchas gracias
Si es corrección… ¿Dónde he puesto "currículum"?

Paco Vivas # dijo...

Vamos a ver, ya no les basta ser campeones de Liga, ahora como en el fondo no tienen la conciencia tranquila, venga sacar mierdas contra el otro para tapar lo que ha sido. Disfrutad de esta Liga que os habeís marcado al estilo chorra y dejad tranquilos a los demás. Si no hay más que ver que tras la Copa del Rey más importante de la historia, viene otra que ni se va a contar como titulo a efectos estadisticos. Como diría Obelix, "están locos estos romanos".
Por cierto he consegudo ver un video de 21 segundos con lo mejor de CR7, eso sí, cada jugada la repien 5 veces.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Látigo
En Argentina es común decir, de manera despectiva, que algunos políticos o funcionarios en lugar de 'curriculum' tienen 'prontuario'. La palabra prontuario se utiliza como sinónimo de antecedentes penales.

solido # dijo...

Segun el marca..

"El sueño de Abramovich se cumple nueve años y 900 millones después"

Los mismos 9 años que lleba Florentino en su dos etapas como presidente del real madrid. ¿Cuanto dinero se a gastado en estos 9 años para una champion que gano en el 2002?...

Yo creo que supera al ruso..

solido # dijo...

Broncolane El Viejo

Se lo que significa prontuario.

Mi pregunta es si me estaba corrigiendo o si me estaba informando, porque no recuerdo en que comentario he puesto Currículum, seguro que lo puse en algún lado, pero como pongo tantos no recuerdo donde.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Látigo
Por las dudas, y para que quede claro, no estoy elogiando la manera de jugar amarretegui.
Pero intento diferenciar la conquista de un título de manera legal y sin aspavientos del Chelsea de otra ilegal, amañada, macarra, digna de investigación judicial, y encima vendida como caviar del bueno.

Machacasaurio # dijo...

Hola a todos. Menuda final la de ayer... Muchos de los comentarios de Carlos en Twitter son acertadísimos:

- Drogba, con dos goles y el penalty decisivo en estos tres últimos partidos de Champios, ha sido más decisivo que CR7 en toda la competición. Podremos achacarle lo que se tira al césped y todo lo demás, pero ha querido despedirse de la élite a lo grande y en los momentos clave ha respondido.

- No sólo pasa eso en Champions, sino en Copa, liga, etc. Que yo recuerde (corregidme si me equivoco), el que supera al Barça de Pep, gana el torneo que sea. Eso habla de la grandeza del Pep Team, que si no lo gana todo, sólo se ve superado por el campeón de turno. Lo mismo se aplicará a la Copa del Rey con el Athletic.

- El juego desplegado por el Chelsea ayer (y durante toda la competición) fue tan vistoso y bonito como la foto que abre hoy todos los periódicos deportivos, con Bosingwa tapando el levantamiento de copa de los dos capitanes...

- Vaya, parece que el destino pone a cada uno en su sitio... Lo digo por Neuer, que tras reírse de Sergio Ramos por cometer un error, se le ha devuelto la papeleta justo en la final. No ha tenido que esperar ni unos meses... simplemente al siguiente partido de la competición. Le está bien empleado por falta de humildad. Ahora bien, el estúpido de Sergio Ramos ya se ha encargado de que el Karma le apunte de nuevo, al mofarse del portero alemán en su página personal... Por favor, hay que ser más digno en la victoria (si es que la cantada de ayer supone eso para Ramos). No tendremos encuentro "Neuer-Ramos" en la Eurocopa? Todo se verá... Por cierto, Ferguson le debe una a Tévez también...

- La Champions del Chelsea estaba escrita desde hace años. Hasta que no la ganara Abramovich no iba a parar... lo sorprendente es que justo el año en que es menos favorito, va y la gana... el fútbol es así. Aún ganando, tantos millones no compensan el bagage de títulos del equipo londinense.

- Tal vez por esperarla tanto tiempo, las celebraciones (salvo Bosingwa, que parecía drogado o algo, con un subidón que no veas)fueron muy insulsas, en plan "POR FÍN, CON TANTOS MILLONES YA ERA HORA!!".

- Esperemos que no venga una nueva era de fútbol defensivo, y que no se confirme todo esto para la Eurocopa.

Saludos!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
He visto la final. Esta me recordò una de las razones porque el fùtbol es, lejos, el màs popular deporte. No siempre gana el mejor. El basketball es un gran deporte PERO es muy cruel para equipos chicos. Si tienes una diferencia a favor, sobretodo significativa, se te da. En un deporte de bajo score se puede ganar haciendo muy poco. Aùn dicho esto el Chelsea deberà agradecer a cuanto Dios/Diosa haya por ahì. Es casi estdìsticamente imposible haber ganado la Champions con todo lo que ha tenido en contra en los ùltimos tres partidos. El simple hecho que sus rivales tuvieron que errar 4, si cuatro, penales seguidos para encontrar el triunfo, el nùnero de postes, posesiòn en contra, etc. Es INCREIBLE. Me parece que si juegan 20 veces los mismos tres partidos ganan solo una y pierden las otras 19. Cuàntas veces atacaron? No creo que haya sido una docena e hicieron 4 goles. En fin de no creer. Bueno si Grecia ganò una Eurocopa e Italia ha sido 4 veces campeòn del mundo todo puede pasar.
Merece respeto, sin embargo, el hecho de que no hayan buscado la violencia sistemàtica como forma de juego.
Con respecto al ‘Bilardismo’ a veces da resultado las mas no. Uno mira las ‘ganadas’ el Chelsea en esta ocasiòn pero no se cuentan las perdidas. Cuàntos equipos juegan asì? Yo dirìa un montòn y como les va? No muy bien, en general. Los que pierden las categorìas, normalmente, no es por jugar ofensivo. En fin es una larga discusiòn.
Tambien està la cuestiòn de gustos y posibilidades. Porquè se juega amarrete? Porquè es màs fàcil. Si no hay con que pues pan y agua mientras el cuerpo aguante. La pena es cuando se hace teniendo otras posibilidades.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Se rumorea que el Milán está dispuesto a vender a Thiago Silva por Thiago Alcántara más diez millones. Menuda locura fichar al defensa milanista, seguro que será un fiasco en el Barcelona, en Italia es muy fácil defender, pero el sitio más difícil para defender es el Barcelona. Aquí Thiago no dará pie con bola, si no, al tiempo.
El Milán siempre nos toma el pelo, si falta que se ofrezca a Messi, Iniesta, Cesc y 250 millones para fichar a Gattuso. Por dios!!!

Anónimo # dijo...

el Fútbol Club Barcelona debería fichar a Petr Cech, el mejor portero del mundo, con diferencia. Con ese tío en el arco, el Barcelona ganaría el sextete cada año. Hay que ficharlo aunque cuesta una buena pasta!!!

Anónimo # dijo...

El delantero marfileño Drogbá ha dicho que le encantaría jugar en el Madrid con el Míster Excusas. Pues que se vaya, yo no lo quiero en el Barcelona, porque el marfileño tiene ADN merengón, es chulo, prepotente, teatro. Vamos, es un saco de marrullerías. Apuesto a que con la camiseta blanca sería casi tan odioso como Cristina Romualda y el Míster Excusas.

Confiesa # dijo...

No he leído lo de Drogba en ningún diario y si fuera cierto, AS y Marca ya estarían dando la matraca con que Drogba adora a Mourinho y esas cosas. Solo lo leí en el blog de los raulistas, pero tampoco tengo claro de donde viene la fuente.
En cualquier caso, ahora e época de rumores y saldrán miles de comentarios

Cesc # dijo...

"La 'DÉCIMA' se resiste. 3.633 días, 62 fichajes, 937 KILOS y 3 Champions culés después, sigue resistiéndose. Es otro fracaso del 'modelo Florentino'".

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20120426/real-madrid/enesimo-fracaso-modelo-madrid-florentino-perez_54285286041.html


ABRAMOVICH se ha gastado casi 900 Kilos en conseguir su 1ª CHAMPIONS para el Chelsea, pero los ha puesto de su fortuna personal, no de dinero de los contribuyentes, como hace el RM de FTIMO Pérez. Espero q cuando finalmente la gane lo digan tambien.

El ministro WERT dice q "el fútbol pagará las deudas del fútbol". Seguro: 22 de los 23 equipos europeos q han entrado en concurso de acreedores pertenecen al reino de Caspaña. ver aquí:

http://tertuliabeticamarchena.blogspot.com.es/2012/04/la-ruina-del-futbol-espanol-ii.html

La Bundesliga y la Ligue 1 francesa presentan más beneficios. Aunque la q más se paga (3,5 veces más q la española) y la q tiene un mejor equilibrio gastos-beneficios es la Premier. La liga española podría ocupar su lugar si se hicieran mejor las cosas pq su fútbol es de más calidad xo el nivel de competencia entre clubes es muy desigual. Por eso cotiza menos q la inglesa.

Fuente:
http://actualidad.orange.es/economia/ligas-italia-espana-e-inglaterra-al-borde-ruina-segun-un-informe.html

Aquí dejo un artículo más q interesante, escrito por un colchonero, por si a alguien le interesa:

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/04/13/carta-abierta-a-jose-ignacio-wert-9030/

Saludos.

lluch # dijo...

@a los ultimos anonimos. Peter Cech es un portero ya veterano y no esta garantizado que triunfara en e lbarça porque no tendria doscientas piernas alrededor, el barça tiene el mejor portero que podia tener que es Valdes que por algo ha consguido un repoquer de Zamoras aqui en españa.
La rumorologia dirá ahora muchas cosas, en lo de Thiago Silva no me creo nada porque Thiago Alcantara es jugador necesario porque Xavi no esta ya para sesenta partidos e Iniesta necesita un respiro que tampoco puede con todo y sino apareceran las lesiones para confirmarlo.
Lo que tiene que ir el barça es con pies de plomo en los fichajes y en las bajas no se necesitan grandes inversiones lo que se necesita es continuar el modelo y reforzar las posiciones donde la Masia no llegue o simplemente se necesite má esperiencia.

Anónimo # dijo...

Para JUANA la .....uuuuhhhhh soy budista allá por el Tibidabo ¿ se me nota? je, je, je.

Cesc # dijo...

"UUUN ELEFANTEE SE BALANCEAABAAA EEEN UNA TELA DE ARAAAAAÑAA..."

Está circulando por Internet una llamada a las aficiones del Athletic y el Barça para entonar esta canción cuando suene el himno español en la final de Copa.

Espero q se animen a cantarla (mucho) más rato :)

Patrick Bateman # dijo...

Las supuestas declaraciones de Drogba NO HAN EXISTIDO.Que no os embauque LA MANDRILADA.

Antonio # dijo...

Voy a hacer un ejercicio democrático y con gusto le contestaré unas cuantas cosas al señor del Garrote: antes que nada, yo ya he adivinado de qué equipo eres hincha: del Mouriño Fútbol Club.
Una vez respondido el enigma, te digo que como tú nos has pedido amablemente, he releído el artículo del señor Matamoros, la vez anterior lo leí sin prestarle mucha atención, pero ahora sí lo he leído de cabo a rabo, con mucha atención. La verdad es que el artículo me ha hecho reír mucho porque es una sarta de manipulaciones a cuál más descabellada. en principio, me parece que el señor Matamoros no tiene ni pajolera idea de qué es una dictadura, de qué es la libertad, y en fin, que ha utilizado términos con mucha inexactitud. La dictadura consiste en extorsionar, en privar la libertad de expresión, pues según el señor Matamoros el Fútbol Club Barcelona ha extorsionado a todos los medios masivos de comunicación de España, y del Mundo!!!, para que hablen a favor de su juego. Pero lo ha hecho en la sombra, claro está, sin que nadie se dé cuenta (porque, vamos, que el Barcelona ejerza una dictadura a luz del día me parece una afirmación tan descabellada que no hay por dónde cogerla.)Pero no, el Barcelona ha ejercido esa dictadura, insisto, la dictadura supresión de la libertad, del ordenamiento jurídico, por medio de la fuerza, de la autoridad, según la RAE. Pero como digo, esta dictadura se ejerce en la sombra, con la cual entramos en una contradicción, pero bueno, para los teóricos conspiranoicos como el tal Matamoros, cualquiera cosa es posible. (Los nazis acusaron a los judíos de que controlaban al mundo en las sombras, con sus conspiraciones.) No voy a comparar, desde luego, a los nazis con la Central Lechera, no estoy tan loco, ni he tergiversado la realidad como sí la tergiversa el señor Matamoros...
Pues decir que el Barcelona ejerce una tiranía en los medios de comunicación masivos de España es una locura, decir que el señor Jorge Valdano es colaboracionista con esa dictadura, es una tergiversación de la realidad que puede acabar con el señor Matamoros en un psiquiátrico (o peor aún: como tertuliano de Punto Pelota). Decir que toda disidencia a la tiranía del Barcelona, ejercida por los medios de comunicación masiva de España, era considerado una traición, es digna de que un congreso de psicólogos analice el estado mental del señor Matamoros (y lo digo en serio).

Antonio # dijo...

Continúa mi contestación al señor del Garrote...

Ahora bien, tú dices que el señor Matamoros no incurre en ninguna mentira, pues yo te digo que no sé si lo que ha escrito son mentiras, o el tío simplemente está loco y tergiversa la realidad (y lo digo en serio, no es coña). Porque afirmar que el juego del Barcelona es un dogma de fe, ya alcanza un matiz demasiado paranoico: si le falta decir que un dictador en la sombra obliga a todos los habitantes de España a que por las noches recen a cualquier dios para que el Barcelona siga ganando. Le ha faltado el canto de un duro para mencionar a la Inquisición, al papá y a los templarios, que también están conspirando para que nadie pueda debatir sobre la supremacía del Barcelona. ¿Estás en tus cabales, Juan Carlos del Garrote? Te lo pregunto en serio, porque decir que está prohibido el debate sobre la supremacía del Barcelona es España es delirante (otra cosa es cómo se discuta, si se discute como un fanático, pues no se incurre en ninguna actitud tiránica afirmar, pro ejemplo, que Roncero es un fanático).Pero para el señor Matamoros si yo digo que Roncero, Siro López, y demás señores de la Central Lechera son unos fanáticos, es que estoy incurriendo en una faceta totalitaria, tiránica. Por dios!! No saquemos las cosas de quicio, si de verdad hubiera una dictadura del Barcelona (que yo no lo deseo), Roncero, Siro López y los demás 'disidentes', los demás señores de la Central Lechera estarían en la cárcel, como ocurre en una dictadura de verdad: Cuba. Pero no sólo no están en la cárcel esos señores, ni en un psiquiátrico (que alguno no le vendría mal, y lo digo en serio), sino que pueden campear a sus anchas por casi todos los medios de comunicación masiva para difamar al Barcelona, para nombrar al señor Villarato todos los días, para acusar al Barcelona de DOPAJE. ¿Si de verdad existiera una dictadura, como dicen los merengues, a favor del Barcelona, sabes dónde estaría el señor Alcalá? En un lugar parecido a Auschwitz...
Pero además tú calificas de imbécil a alguien que te dice que es una locura lo de la dictadura del Barcelona, y le preguntas si ha escuchado a los periodistas de España, que según tú, afirman que el único fútbol válido es del Barcelona. ¿Estás en tus cabales, Juan Carlos? Pues yo sí, y he escuchado a Roncero, Alcaide, García Caridad, Relaño, Julián Ruiz, Siro López, Hermel, Inda, y un larguísimo etcétera, y ninguno habla a favor del Barcelona, sino por el contrario. Pero a quien te refuta con argumentos, le llamas imbécil.. ¿Quién es el fanático ciego?

Antonio # dijo...

Dices que si hemos escuchado a los periodista fuera de España, que tanto alaban al Barcelona, que dicen que es el único válido. Pues no, yo he escuchado que es el mejor fútbol de la historia, pero esto no es tiránico, ni es antidemocrático porque cada quien es el libre de opinar y de decir cuál es mejor. Sería yo un tirano si dijera que Mozart es el mejor compositor de la historia? Pues no, y mucha gente estaría de acuerdo conmigo, pero esto no es una tiranía, porque yo no he ejercido ninguna extorsión sobre nadie, ni he obligado a nadie a que esté de acuerdo conmigo. Yo simplemente digo que Mozart es el mejor de la historia y mucha gente me secunda. Pues lo mismo pasa con el fútbol: si yo digo que el Barcelona es el mejor fútbol de la historia, estoy en mi derecho democrático de elegir LIBREMENTE, si muchos periodistas e intelectuales coinciden conmigo, LIBREMENTE, pues solamente un fanático ciego, como el tal Matamoros, puede llamar dictadura a esta ELECCIÓN LIBRE Y DEMOCRÁTICAMENTE, sólo una persona paranoica, que necesita justificar su inferioridad, puede alegar que yo soy tiránico, pues yo no he ejercido ningún acto tiránico sobre los demás periodistas. Si lo hay, si hubo extorsión, cualquier acto tiránico para que muchos periodistas estuvieran de acuerdo en que el juego del Barcelona es el mejor de la historia, yo conmino al señor Matamoros a que presente pruebas. Si no las presenta, yo puedo LIBREMENTE, decir que el señor Matamoros es un fanático ciego y paranoico.
La democracia consiste en elegir, cuando voy a votar elijo a un candidato y rechazo a los demás. Es el ejercicio democrático de toda la vida. Al decir que yo sólo veo los partidos del Barcelona, al decir que a mí sólo me gusta los partidos del Barcelona, estoy ejerciendo mi libertad democrática. Esto eligiendo una cosa por encima de otras, como elijo a un candidato por encima de otros. Democracia en estado puro. Si tú me dices que los demás estilos de juego son válidos, yo puedo ejercer mi libertad democrática de elegir, y de decirte que no me gustan, que no me agradan y que no quiero verlos. Es la libertad democrática de ELEGIR, si me quitas esta libertad de elegir a uno por encima de otros, me está quitando la esencia de la democracia, me estás obligando a hacer algo que no quiero. ¿Quién es el tiránico? Yo no, yo elijo, el Barcelona, y ninguno más, porque me da mi democrática gana. Que los demás son válidos, pues sí, los he visto y no me interesan. obligarme a que vea los demás, a que me gusten los demás, esto sí que es una dictadura, un acción ANTIDEMOCRÁTICA, como decir que en unas elecciones todos los candidatos a la presidencia son válidos y por lo tanto, pues hay que votar por todos. Y entonces dejan de ser ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, que, reitero, consisten en elegir a UNO por encima de los demás. Negarme la libertad democrática de elegir al Barcelona sí es tiránico. Y te digo una cosa: pues a mí me ocurrió, a mí mi padre me OBLIGÓ a ser del Madrid, a pesar de que, desde los años setenta, el equipo que mejor fútbol veía era el del Barcleona. Pero mi padre me decía que tenía que ser del Madrid, porque sí, porque era el mejor, y así ocurría a muchas personas en los sesenta y setenta: se impedía discutir la supremacía del Madrid, como has hecho tú diciendo que el Madrid es INFINITAMENTE superior al Barcelona en toda la historia. Creo que no entiendes el concepto de infinito, te pido que leas en una enciclopedia cuál es el significado de la palabra infinito, porque me parece que no tienes ni idea. Eso sí que es un acto tiránico, lo que has dicho sí que tiene un claro tinte tiránico: el Madrid es INFINITAMENTE superior al Barcelona, porque lo dices tú, no porque lo digan las estadísticas, no porque hemos visto (yo he visto el fútbol español desde los 70, y eso que que el Madrid ha sido INFINITAMENTE superior al Barcelona es una MENTIRA, es una manipulación que impide debatir sobre la supremacía del Madrid. Vamos, lo mismo de lo que tú y tu amigo Matamoros nos acusan a los barcelonistas, pero sin argumentos razonables.

Antonio # dijo...

Tú dices que eres imparcial, pero se te ve el plumero, has enseñado los dientes trayéndonos ese artículo plagado de mentiras paranoicas, y de manipulaciones descabelladas que no hay por dónde cogerlas. El señor Matamoros es un fanático ciego que ha inventado una teoría conspiranoica para justificar la inferioridad del Madrid. Sólo un paranoico se atreve a decir que hay una tiranía a favor del Barcelona en los medios masivos de comunicación (algunos merengones radicales acusan a El País de que se está radicalizando pro-culé, pero es una mentira como una catedral), sólo un paranoico como el tal Matamoros podría afirmar que el señor Valdano, que ha ejercido su voluntad democrática para alabar al Barcelona, es un colaboracionista, sólo un tipo paranoico puede afirmar que el señor Valdano no se atreve a ejercer la crítica para no dañar su imagen de intelectual, solo un paranoico como el señor Matamoros puede afirmar que el señor Mouriño es una víctima del totalitarismo barcelonistas, que el señor Mouriño ha tenido que oponer una resistencia contra el totalitarismo del Barcelona a costa de un desgaste excesivo de su imagen... ¿Perdón, estamos hablando de Mouriño? A lo mejor también es culpa del totalitarismo barcelonista que Mou tuviera que desgastarse en las ruedas de prensa en Inglaterra, Italia, Portugal, despotricando contra todos los equipos, árbitros y jugadores de esos países. Sí, debe ser por culpa del Barcelona que Mouriño tuviera que despotricar en Inglaterra contra el ManU y contra Cristiano Ronaldo. Sí, pobrecito mártir, Mouriño odiaba tanto desgastar su imagen en las ruedas de prensa, que tuvo que hacerlo en España para salvar la libertad y la justicia del balompié español que estaba arrebatadas por la malvada tiranía del Barcelona... Madre mía, madre míam , madre mía...
Juan Carlos del Garrote, si conoces al tal Matamoros, si es tu amigo, hazle un favor: ingrésalo en una institución mental.

Kind Of Magic # dijo...

Antonio,
te has ganado toda mi admiración. Tiene muchísimo mérito intentar convencer a quien no quiere ser convencido!!!
;-)))))))))

Como dijo Broncolane, el Chelsea ganó limpiamente. Reconociendo q la suerte les ayudó, y sin un exceso de violencia. Pero conscientes de lo q hay.

No es el tipo de futbol q nos gusta a muchos aficionados de todo el mundo. Pero parece q a algunos les gusta así.
El "nuestro", parece q aburre a las ovejas y a algunos otros.
Pues bien. Felicitemos a las ovejas, que hoy están de enhorabuena.
;-))

Admiro tu paciencia contestando lo q no merece la pena comentar. Que guste otro tipo de futbol, es perfectamente respetable. Y siempre se ha respetado aqui y en todas partes.
El problema es q algunos se han autoconvencido de q una serie de falsedades son reales. Y se creen todas esas mentiras.
Así les resulta más fácil sobrellevar los 13 de 16 títulos. El sextete. La admiración del mundo. Q muchos niños sean aficionados al Barça y su futbol. Etc, etc...

Que se le va a hacer. Es lo que hay. El otro día John Carlin publicó un excelente artículo, en el que analizaba la necesidad de adaptarse a ese "nuevo" estilo futbolístico

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/28/actualidad/1335645035_977460.html

con mucha gracia, y a la vista del éxito conseguido, describe el q tal vez sea el nuevo modelo de futbol a imitar, lo q implicaría la necesidad de jugadores lo más grandes posibles bien colocados en su campo, más un jugador capaz de sortear todos los obstáculos para llegar al gol.
lo termina así:
"Esto sí sería una revolución en el fútbol: cada equipo jugando con una formación 10-1, centro del campo inexistente (con el tiempo, se podría llegar a reducir el largo del terreno de juego de 100 a 50 metros) y goles menos frecuentes que un hoyo en uno en el golf."

Lo dicho, Antonio, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera. Si les gusta así,... déjalos. No merece la pena q les hagas ver lo q no quieren.
Al fin y al cabo, eso de q el periodismo mundial está al servicio del Barça no deja de ser una nueva patraña, que se suma a esa lista interminable q se ha sucedido a lo largo de los últimos tiempos.
Aunq he de reconocer q lo q comentáis del artículo de Matamoros, es de lo más surrealista e imaginativo!!!!!!!
;-))))))

Un saludo!!

Lluch # dijo...

@Carlos de Zaragoza. Ni mucho menos considero un paraiso la gestión o los tiempos de Laporta, he repetido varias veces que su clara vocación independentista no me gusta y la politización del equipo menos, pero ahora bien el nivel que vimos tan sublime en Fútbol y baloncesto no pudiesen ser casualidad que se dieran con él asi como el renacer de una sección como era la de Balonmano donde la hegemonia del Ciudad Real parecia no tener fin.
No atribuyas a Rosell méritos que no tiene hasta el momento todos los triunfos logrados en estos dos años son herencia de Laporta de momento no ha tenido que navegar, ni remar es a partir de ahora en fútbol donde lo tendrá que hacer porque por no tener el amor propio de defender a los suyos ha perdido el parapeto que tenia que era Guardiola, ahora veremos lo que es capaz de hacer.
Dices que no hay que ser bordes ni con el madrid ni con los pericos, entonces porque ellos si lo son?
Te parece normal que te fotografies contunuamente con Florentino(es lo único que saber hacer Rosell) y luego valla diciendo que quejarse es señorio y que le robaron una champions, y no frenar nunca a Mourinho.
Si eso no es ser borde que venga dios y lo vea y en cuanto a los pericos, el toque de corneta del señor Pochettino durante la semana llamando a la guerra a la afición perica diciendo que este no es el rival sino el enemigo que es? o la actitud de la directiva que no deja entrar a ningún culé en Cornellà? que no pongan como excusa lo de las bemgalas porque ya esta lejos y todos los aficionados no son iguales.
Si eso no es ser borde que venga dios y lo vea, y observa la actitud perica en los partidos ante Madrid te darás cuenta de que nunca juega todo lo hace el rival y si les roban no dicen ni pio.
En cambio el señor Pochettino se siente ninguneado en el nou camp que casualidad. Y el bernabeu nunca te sientes.
Por cierto Carlos, brinda con cava al lado de tu amiguito Rosell porque la sección de balonmano a derrotado en Leon al Reale Ademar Leon y tiene la liga en la mano si vence dentro de dos semanas en el palau blaugrana al Torrevieja resultado final 30-34 supongo que el mérito según tu es de Rosell.

lluch # dijo...

@kind of magic y Antonio. tienen que estar completamente agilipollados para tirar piedras y ensuciar el sistema por el cual tienen un mundial en el zurrón, es tal el imbecilismo y borreguismo que hay en Madrid que prefieren tirarse piedras sobre ellos mismos al tejado es lamentable, mejor será que a partir de ahora no metamos todos debajo de la porteria o nos colgamos y ya esta total según ellos es más vistoso que el tiki taka.
Realmente el problema de los madridistas, no será que tienen celos y rabia de que ese sistema sea el del barça y con jugadores de este equipo y no el suyo? realmente es patético.

Kind Of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!
Lluch,...
yo diría q vas bien encaminado.... ;-))))))))

Pero no olvides que el Mundial se ganó exclusivamente gracias a Casillas!!!!!!!!
;-)))))))

Es triste q olvidaron lo q el Barça se ha encargado de recordar en estos años: q el futbol es un deporte de equipo.
Lo bonito es q jueguen y brillen combinando el juego. Que gana quien mete más goles, claro.
Pero si sólo se tratara de meter goles, podríamos resolverlo sólo con tandas de penaltis, y nos ahorrábamos los 90 minutos de previa...

Pero en fin. Es q no hay manera. La era Guardiola ha hecho muchísimo daño, y no saben cómo contrarrestarlo.
Saldrá otro estilo, por supuesto. Hay q evolucionar. Pero por el momento, esto es lo que hay.
ESto es uno, que diría JC!!
;-)))))

Saludos

lluch # dijo...

@kind of magic. considero que es del genero tonto criticar el sistema de tu selección, si tan patriotas se sienten que lo demuestren, por lo menos no criticandose a si mismo, que parece enfermos mentales encerrados en su psiquiatrico.
Lo que no debe de hacer nunca una persona es criticarse a si misma si gracias a la ayuda de otra llegas a lo más alto en el mundo, es lo más gilipollas que he visto.

lluch # dijo...

@ carlos de Zaragoza, si tanto meritos le das a Rosell por los triunfos porque no me comparas como cogió él el equipo y como lo hizo Laporta.
Laporta cogió un equipo roto no quiero ni acordarme de la gestión de Gaspart, y consiguió multiplicar por 4 o más los ingresos del club y conventir al equipo de fútbol en un asiduo de las ultimas rondas de la máxima competición internacional y al equipo de baloncesto en el equipo que vas veces a disputado la final four del mismo deporte.
Laporta apostó que no es sencillo por gente de la casa al frente de todas las secciones, incluso fue el que dio el espaldarazo final a la sección de Futbol sala siendo ahora lo que es, todavia me acuerdo del ascenso en la cancha del Galdar gran canario en un partido agonico.
Ha sido el presidente que tras unos años de penuria a vuelto a lo más alto del panorama a la sección e balonmano e incluso esta discutiendo la hegemonia del at.Madrid.
Rosell ha cogido un equipo en esfervescencia en todas las secciones, con claras opciones de ganar la copa de europa en todas ellas que es complicado y un estado de animo en la afición culé completamente distinto.
Dices que a Laporta no se le quiere es sencillo, gracias a las emisoras de madrid que se dedicaban a endemoniarlo y después por una serie de acusaciones a nivel de la economia por parte del señor Rosell que huele a falso y dando una sensanción de pobreza y de bajeza nunca vista en el club con el beneplacito de los dos diarios catalanes, de esa manera es muy facil aborregar a la gente.
Te digo una cosa Laporta no era santo de mi devoción, pero a buen seguro que a él no se le hubieran subido a la chepa ni el señor Florentino ni el Señor Mou de eso estoy seguro.
Veremos a ver que tal hace las cosas Rosell a partir de ahora que tiene que remar porque ya no tiene escudo que le proteja.

Antonio # dijo...

Kind of Magic: le contesté al señor del garrote porque en la mañana tuve mucho tiempo libre, pero mucho tiempo libre. Sí, ese artículo es surrealista, demasiado imaginativo, pero el problema es que resulta paranoico. El señor Matamoros usa palabras muy fuertes, muy grandilocuentes: por ejemplo, llamar colaboracionista a Valdano no me parece paranoico, sino lo siguiente. Los colaboracionistas se les llama a Vichy y sus secuaces franceses porque estaban a favor de los nazis. Me parece que es la forma de traición más alta que puede haber: que un francés colaborara con los nazis, con eso compara el tal Matamoros al señor Jorge Valdano, simplemente porque el señor Valdano, democráticamente, expresa su opinión libre. Se me podrá decir que es una metáfora, pero me parece muy paranoica, muy fuera de lugar, muy excesiva. Expresa el odio y la bilis que los merengones están albergando contra el señor Jorge Valdano (que sabe más de fútbol que todos ellos juntos). Es patético.

Antonio # dijo...

Y se me olvidó comentar una cosa: sobre las hipótesis que sólo validan aquellos que las elucubran. Decir el señor Matamoros que señalar que el fútbol del Pep Team es el mejor de la historia es una hipótesis autovalidada, es decir, que sólo los aficionados blaugranas validan dicha hipótesis. Pues va a ser que no, que muchos periodistas que no son blaugranas, apoyan y le dan validez a esa hipótesis.
Dice el señor Matamoros que el Madrid que ganaba porque era el 'equipo del régimen' es una hipótesis autovalidada para justificar la inferioridad del Barcelona. Pues va a ser que mucha gente afirma que el Madrid era el equipo del régimen, pero no sólo aficionados del Barcelona sostienen esta hipótesis sino prácticamente cualquier aficionado que no es del Madrid. Así que lo de que el Madrid era el equipo del regimen (y eran tan malos que necesitaron birlarle a Di Stéfano al Barcelona para ganar algo) no es una hipótesis sólo validada por los barcelonistas para justificar su inferioridad. Muchos historiadores que no son del Barcelona, sostienen esa hipótesis (y se puede ver un vídeo en internet sobre el tema presentado por el Canal de Historia, que no creo que sea barcelonista). Ahora bien, que hay una tiranía en los medios de comunicación masivos a favor del Barcelona sí que es una hipótesis autovalidada (digo hipótesis por no decir alucinaciones), pues que yo sepa no hay nadie, fuera de este señor Matamoros y de muchos fanáticos merengones, que sostenga esa hipótesis tan descabellada. La dictadura del Barcelona, esa sí que es una hipótesis autovalidada para justificar la inferioridad del Madrid.
Que el Barcelona juegue tan bien, tan maravillosamente, que consiga una abrumadora admiración por parte de todo el mundo, no es una dictadura. Pues nadie obliga a nadie a nada. Es una locura llamar dictadura, la imposición de algo por decreto de una persona, a lo que en realidad es una mayoría abrumadora conseguida DEMOCRÁTICAMENTE. Es una teoría conspiranoica como la copa de un pino.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 279   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain