viernes, 18 de mayo de 2012

TRENDING TOPIC : "HASTA LOS HUEVOS DEL MADRID"


Antes que nada, reconocer que no tenía ni idea de lo que es eso de "trending topic" hasta que bobos del calibre de Pedrerol intentaron hacer creeer al mundo que tienen capacidad para que Twitter se rinda a cada mensajito que ellos quieren lanzar. Y entonces me ha dao por poner el titulito a este artículo, a ver si cuela.

Mira que uno ha tenido que aguantar en los 70 y 80 Ligas afanadas a porrillo que, además, conllevaban que el único y sempiterno representante español en Copa de Europa fuera el club de “los caballeros del honor”. Era una sensación de impotencia total, porque otros equipos jugaban bastante mejor, y tenían mejores jugadores...pero no había manera. Los triunfos merengues “por cojones arbitrales”, desembocaban en frustraciones de culés, colchoneros, sportinguistas, maños, valencianos…etc. A los no madridistas nos tocó cumplir una condena de 30 años largos teniendo que ver camisetas blancas fracasando en un porrón de Copas de Europa que, las más de las veces, no debieran haber jugado ni de coña…y así les iba.
Pero mira tú por donde, que no recuerdo estar más harto del Madrid que ahora. Y es por culpa de ese trío que forman Florentino, Mourinho y Cristiano, que unido a los medios mamadores en blanco, hacen que uno esté literalmente hasta los huevos, con perdón, del Real Madrid conceptualmente, que no de muchos de sus aficionados o jugadores. Razones me sobran:
Porque Florentino, Mou y CR7  son el trío más nauseabundamente aupado a los altares de forma artificial por los medios que recordarse pueda.

Porque llevo muy mal que, el que ya ha demostrado con creces ser el peor Presidente que yo haya visto (2 títulos en sus últimos 7 años presidiendo, y con mil y muchos millones + las 4 torres dilapidadas), regresase bajo palio a la presidencia cuan salvador filantrópico (uy que me da la risa). Ese mismo tipo que, según el New York Times, preside una empresa –ACS- que acumula una deuda de más de 9.000 millones de euros.    
El mismo que arrasó mediáticamente a Calderón, a quien no voy yo a defender porque me la suda, y porque debió hacer alguna gorda…pero que me cuentan que está ganando todos los pleitos que puso contra quienes le acusaron hasta de la muerte de Manolete. Si es así…¿porqué se silencian las sentencias?

Porque Flo ha tenido la desfachatez de darle todo el poder a un tipo directamente cancerígeno para el deporte en general, y de alentar a la “masa” más borreguil para que adoren a semejante espécimen.

Porque Mourinho vino en plan matón y, tras recibir una manada de hostias futbolísticas sin precedentes, obtuvo el beneplácito para difamar al Barça, y para presionar a los árbitros como jamás se había hecho. Y así ha conseguido que sus jugadores más sucios campen sin problema, sin temor a las tarjetas, y que no haya un puto referé que tenga cojones de pitarles un penalti en contra, hechos estos que son la ÚNICA causa de la “Liga de los 100 puntos…y tururú”.

Porque hasta la UEFA se ha dejado presionar por este payaso, ya que con un mínimo de dignidad, debería haberle metido a Mou un paquete de al menos un año, tras la famosa rueda de prensa de la Champions en el Bernabéu, y con aviso de retirada de la licencia. Y, a la vez, debería haber exigido al “ser superior” una rectificación oficial del club, bajo amenaza de expulsar al Real Madrid de una competición a la que su empleado mejor pagado insultó con una bajeza de estilo que firmaría cualquier matoncillo de de barrio bajo. Muy al contrario, Platini se riló: al Madrid ni lo mentaron, y a Mou le rebajaron la mierda de sanción que le habían metido. Y menos mal que Mou es un cagón cuando juega contra alguien medianamente bueno, porque si no, tras ese sorteo que ni pintao, los tendríamos en la Final de Champions…Uf, no lo quiero ni imaginar. ¡Y presume de haber llegado a semis cuando con esas bolitas hubiera llegado hasta el Lupiñén!

Porque la campaña del Balón de Oro, para elevar a Cristiano por encima de Messi, es tan vomitiva como estúpida. Como no hay una puta jugada del narciso que enamore a nadie, pues ahí tenemos a “bocazas Mou” y sus mariachis intentando minimizar lo hecho por el mejor jugador de la historia, como si eso fuera posible. Hay que ser imbécil. Total…Leo solo se ha limitado a batir todos los records de este deporte, ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito, a falta de esa Copa del Rey.  

El Balón de Oro se da en ¡Enero!…Va a ser un parto de nalgas, a ver si consiguen que se lo lleve ese nene que ni siquiera ha sido el mejor de su equipo ni en el 10% de los partidos. Los que “mataban” por Iniesta o Xavi hace un par de años, pasan olímpicamente de Casillas. Se acabó la españolidad. Pero es igual. Salvo Chiquito de Madeira, con graves problemas de percepción de la realidad (las urgencias del fenopático están alerta porque el tipo ha dicho "creo que soy mejor que Messi"...), nadie osará recoger ese trofeo sin saberse infinitamente inferior a Lionel Messi. ¿Os enteráis capullos?  

¡Y qué pesaos son! No les vale con llevarse la Liga por la puñetera jeta. Ni con bombardear a la masa con cientos de portadas en panfletos que se autodenominan ¡diarios deportivos!, infestados de semi analfabetos que decidieron vender su dignidad por cuatro chavos. Tampoco les apaga la sed el insultar a la inteligencia de la gente de bien con tertulias matutinas, vespertinas y nocturnas, donde “opinadores” que, en un 90%, no habrían pasado jamás de abrepuertas en ningún medio de comunicación de antes de los 80, son fichados por ¡directores! de medios de difusión nacional que, tras haber lamido los culos de los García o De la Morena de turno, son auténticos tumores infecciosos, pero con micro y todo.  
Nada de eso les satisface. No soportan que la verdad no se pueda ocultar con este embuste de Liga, ni con los 100 puntos, ni hostias. Porque ven que no hay forma humana de que el que sabe un mínimo de esto deje de opinar lo obvio: el Barça es mucho, pero que mucho mejor. Y además, me pregunto yo…¿de qué cojones estamos hablando si el Madrid ya lleva 10 años sin ganarle, ni mucho menos superar en el campo, a nadie con cara y ojos en Europa? ¿Se puede ser tan gilipollas como para pretender borrar de la memoria de la humanidad futbolera las docenas de exhibiciones del Barça en el Bernabéu, Roma, Wembley, Tokio, el Emirates…etc.., y ni te cuento en el Camp Nou, ante todos los rivales relevantes del mundo? ¿Con qué quieren contrarrestar esa imagen indeleble estos gilipollas? ¿Con un 2% de efectividad en faltas de “jamoncito pum”? ¿O les parece más apropiado inmortalizar los hachazos de Pepe y Ramos?  

La impotencia les come. Y como no hay un solo argumento futbolístico que puedan esgrimir ante nadie con alguna neurona funcional, pues necesitan atacar la Leyenda, ensuciar al Mito. Es a lo que se han dedicado estos años, invadidos por el sarpullido que produce la más insana de las envidias. 

Sostres con su Laporta querido
Ahora creen haber encontrado filón con el laportista Sostres, tan brillante pluma como repulsivo cuando se lo propone, para hurgar en la salida de Guardiola. Creen que lo bien o mal que se lleve Pep con Sandro, o lo mejor o peor que le haya sentado lo de Tito, es materia explotable para socavar al club deportivo más importante de la Historia del Deporte mundial. Yo he oído decir a algún mamón que ¡“lo han echado”, o que “se ha ido por la puerta de atrás”!  Si esa despedida jamás hecha a un entrenador con 95.000 personas a sus pies, con sus jugadores manteándole, y con la directiva aguantando meses su decisión, es irse por la puerta trasera, entonces podríamos afrimar que el Madrid arrojó a Raúl y a Del Bosque por alguno de los retretes que dicen estar cambiando.

Para terminar, unos mensajitos al “trío de la bencina”:

Florentino: Contratar, mantener y respaldar a Mourinho, es el mayor atentado contra el fair play que presidente alguno haya hecho en este país. Y tener a tu servicio tanto panfleto y micrófono podrido, una mancha que no podrás lavar. Te has lucido macho.

Mourinho: no dudo de que sabes manejar grupos con tu labia, pero en cuanto al trato del balón, eres un tuercebotas como entrenador, cuyo único futuro está en que los árbitros sigan acojonados a tus pies, y sobre todo en que haya mal rollo en el Barça y se acabe la hegemonía…En el probable caso de que Messi, Xavi, y cía., sigan a su nivel, corres de nuevo grave riesgo de palmar con estrépito, y lo sabes. ¡Ah!, no conviene que califiques los goles o el juego de Messi o del Barça, porque ni en 27 rencarnaciones alcanzarías categoría para eso. Como no supiste jugar a fútbol, pues te costará entenderlo, pero no desesperes. Si acaso te entretienes viendo como se mantea a un entrenador de Leyenda en su peor año... 

Cristiano: si consigues convencerte de que Messi habita en otra galaxia a la que Dios no te ha invitado, es posible que llegues a hacer una o dos jugadas relevantes cada mes, en vez de cada año. Pero te convenzas o no, que sepas que Leo hace cada partido una media de 6 ó 7 cosas que no te conviene ver, porque te provoca una ansiedad que solo puedes aliviar a base de penaltis, muchos penaltis…y no cuela.

Lo dicho, sea lo que sea eso del "Trending Topic", que quede clarito que los que queremos disfrutar del fútbol, ganando o perdiendo, os agradeceríamos que dejaseis de tocarnos los huevos...¿Es mucho pedir?   

279 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 279 de 279
Antonio # dijo...

Quienes sí son tiránicos son los merengones, quienes quieren imponer la supremacía del Madrid, juegue como juegue. Y yo sufrí esa tiranía del Madrid en primera persona.
Y ahora quieren imponer, tiránicamente, que el Barcelona gana porque las reglas de juego no son equitativas, el famoso villarato de las narices, que el señor Matamoros expresa pero con palabras más altisonantes. Eso sí que es una tiranía: obligarnos a nosotros los culés a que aceptemos que el Barcelona gana por los árbitros, gana porque no hay equidad en las reglas de juego (dice el señor Matamoros), que reconozcamos que el Barcelona recibe muchas ayudas arbitrales y sólo gana por esto, no porque es el mejor equipo de la historia. El señor Matamoros y su becario, el del Garrote, nos quieren imponer TIRÁNICAMENTE esa teoría conspiranoica y alucinante llamada villarato. Pues va a ser que no.

Antonio # dijo...

Y nos quieren imponer que el Míster Excusas es el mejor entrenador del mundo, y el señor del Garrote nos quiere imponer, TIRÁNICAMENTE, las locuras del señor Matamoros: que el míster Excusas es un mártir de la democracia, un mártir de la libertad que ha venido a redimir al fútbol español. Cuando la realidad es que el míster Excusas es una caricatura de Goebbels, que intenta imponer en el mundo entero que el Barcelona gana por la Unicef, Ovrebo, De Bleckeere, Bussaca, Frisk, Stark. en fin, así son los paranoicos.

Antonio # dijo...

Y tampoco tiene desperdicio esa frase que empieza con lo de la 'deportividad', con palabras grandilocuentes, el tal Matamoros dice que el Madrid se ha visto damnificado (por dios, qué palabra tan fuerte!!!), por una inequitativa aplicación de las reglas del juego, y que el perjudicado está indefenso porque no puede ni debatir ni analizar esas causas, esa falta de equidad en las reglas del juego, por culpa de la dictadura del Barcelona... Madre mía, madre mía, madre mía... ¿Este señor Matamoros es el mayor cínico del planeta, o simplemente está loco? Loco de verdad, esquizofrénico paranoico de los que hay que encerrar en un psiquiátrico.
Vamos, el señor este dice que al Barcelona le han beneficiado los árbitros, que al Madrid lo perjudicaron, pero que los pobrecitos mártires merengones no pueden quejarse... ¡Y entonces qué lechugas es el villarato de las narices! ¡Durante mucho tiempo, durante más de cuatro años, los merengones se han quejado en todos los medios masivos de comunicación, del Villarato de las narices, y ahora viene un señor a decirnos que el equipo damnificado debe aceptar sus derrotas con deportividad y no quejarse de la falta de equidad en las reglas de juego!!! ¡Lo que hay que leer! ¿Esto no es victimismo, por dios? Y los merengones se quejan de que los blaugranas somos victimistas, pues nada, que viene un merengón a decir que ellos no se pueden quejar de los árbitros!!! No, entonces lo del Villarato de las narices eran alucinaciones mías, o qué!!! Más de tres años hemos tenido que soportar el villarato de las narices, más de tres años hemos tenido que soportar el bombardeo del villarato, para que venga un merengón y nos diga que ellos, los pobres damnificados, los pobres mártires perjudicados por la dictadura del Barcelona, no han podido quejarse nunca!!! Madre mía, madre mía, madre mía... Esto no es VICTIMISMO, sino lo que sigue, lo que dice el señor Matamoros es VICTIMISMO en estado puro, es la quinta esencia del VICTIMISMO: no creo que se pueda ser más victimista, no creo que en la historia de la humanidad se escriba un texto tan victimista como el del señor Matamoros...
Y me he pasado, por curiosidad, por ese blog de 'soymadridista', donde el señor Matamoros ha escrito su soflama la mar de victimista, no he escrito ningún comentario (ni falta que hace), pero sí he leído que muchos merengones felicitan al señor matamoros por su artículo tan excelente...
Yo creo que deberían tirar el estadio Santiago Bernabeu, para construir en su lugar una clínica psiquiátrica. Claro que se podría conservar el mismo nombre: 'Hospital Psiquiátrico Santiago Bernabéu'....

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Hola, soy el legendario Ronald Koeman.
Jugador del Dream Team de Johan Cruyff y ganador de la Copa de Europa allá por el 1992..

Entre muchas otras cosas, ex-compañero de habitación de Pep Guardiola y, por órdenes del mismísimo Cruyff, el encargado de cuidar de él, ser su tutor, ayudarlo a crecer, y de asegurarme de que sin ningún margen de error aprendiese el Estilo de juego de la escuela Holandesa de Fútbol. =)

Éstos son extractos de mi entrevista al diario Marca de España.

Pregunta:
¿El 'Dream Team' sembró las bases de la actual selección española?

Koeman:
Sí, sobre todo en la manera de jugar. El Barcelona, la selección y también un poco el Madrid, han sido equipos de tener el balón y no de esperar y controlar. Su idea es tener el mando del partido. Desde entonces el fútbol se ha hecho más abierto en España, Alemania e Inglaterra en contra del catenaccio italiano. Esto es bueno, todos disfrutaremos más. Se ha demostrado que de esta manera también se puede ganar. Porque si no ganas, por muy bonito que lo hagas, no vale para nada.

Pregunta:
Todo el mundo admira al Barcelona, pero nadie es capaz de imitar su estilo, ¿por qué?

Koeman:
Porque depende de los jugadores que tienes. Son futbolistas que no son ni altos ni fuertes, pero han buscado un estilo acorde a sus cualidades. La confianza de los futbolistas en esta filosofía, su hambre de ganar y el hecho de haber conseguido títulos hace que cada año hayan mejorado. Pero esto no quiere decir que dentro de cinco años vayamos a ver a un Barcelona con este estilo.

Pregunta:
El modelo, por tanto, ¿es negociable?

Koeman:
Dependerá de las características de los jóvenes que suban al primer equipo. Hasta ahora, el Barcelona ha hecho el fútbol perfecto para los futbolistas que tenía. En Holanda siempre decimos que hay muchos caminos para llegar a Roma. El Chelsea eliminó al Barcelona echándose muy atrás y defendiendo con todos sus jugadores. Hay muchos modelos y todos ellos son válidos.

Pregunta:
Hablaba del Chelsea-Barça, ¿que les pasó a los azulgranas?

Koeman:
Al Barcelona le faltó un delantero alto cuando los ingleses se encerraron atrás con tantos futbolistas y le permitían jugar por los extremos buscando el centro al área. Y no tuvieron esta posibilidad porque han escogido otra forma de juego. Y que nadie lo interprete como una crítica porque con su estilo lo han ganado todo. Pero a veces, cuando los rivales te analizan y controlan, tienes que tener un segundo plan, algo diferente para marcar. Son estilos de juego.

Pregunta:
¿El Madrid ha sido este año el mejor en España?

Koeman:
Si ganas una Liga con nueve puntos de diferencia es que eres el mejor. El Madrid ha sido más fuerte y hay que reconocerlo, porque esa diferencia no se produce por los arbitrajes o cualquier otra tontería que se diga.

¿Qué le parece el trabajo de Mourinho en el Madrid?
Allá donde está Mourinho su equipo gana y consigue títulos. Ha hecho un gran trabajo. Su historial demuestra que su fórmula funciona. Y, aunque diferente, es también un estilo atractivo.
Sin embargo, no soy partidario de actitudes de futbolistas del Madrid con unas entradas brutales en algunos partidos, como por ejemplo en la ida de la semifinal de Champions con el Bayern. Recuerdo una entrada de Marcelo y otra de Ramos en el centro del campo que me desagradaron, no son propias de un equipo como el Madrid. En esos momentos y en algún otro se han pasado.

Un saludo amigos culés, los dejo con mi buen colega el del Garrote.

Antonio # dijo...

Al del Garrote: chaval, te has equivocado de sitio, esto es un blog sobre fútbol, no sobre psiquiatría. Yo me he dado cuenta de la enfermedad mental del tal Matamoros porque he leído algo de psiquiatria, de psicoanalisis, pero no me atrevería a diagnosticar la enfermedad que padece el señor Matamoros, puede ser una esquizofrenia paranoica, pero no estoy seguro. Tienes que consultar con un especialista, además, porque yo no puedo darle el tratamiento terapeutico que requiere este señor, pues no tengo cédula profesional. En vez de copiar y pegar ese artículo en este blog, lo hubieras copiado y pegado en una web de psiquiatría, para que allá diagnostiquen la enfermedad mental del señor matamoros, y puedan encaminarlo con un especialista que le proporcione el tratamiento adecuado.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Uffff, que gozada de artículo. Excelente, excelente.
Que este señor no es Matamoros, coño.

Aquí hay dinamita argumentativa y os la vais a comer toda.

Pero, como decía Jack el Destripador "Vayamos por partes" permitanme contestar al buen Antonio primero.

Antonio, yo no soy Madridista.
Estoy completamente en desacuerdo contigo en casi todo lo que has escrito y us argumentaciones me parecen en gran parte erradas.

Cualquier madridista que te quiera venir a imponer que el Barcelona ganó solo por arbitrajes y una supremacía futbolística que aún habiendo ganado la liga considero inexistente, es un tío igual que tú, igual de terco y cegado por su fanatismo, pero hincha del equipo rival. =)


Comencemos el desglose.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

El fútbol practicado por el Dream Team influyó en España en la manera de jugar, en contraste con el estilo Catenaccio, porque demostró que se puede jugar de esa manera. "Porque si no ganas, por muy bonito que lo hagas, no vale para nada". Interesante expresión. "no vale para nada". Puede que yo esté algo en desacuerdo.

Vale. Vale. Lo dice Ronald. El campeón de Europa y quien eliminó al Barca es el Chelsea. ;)



Expresa que el estilo del Barcelona, no es imitable, porque es acorde a sus futbolistas que no son ni altos ni fuertes.

Es el fútbol perfecto para el actual 11 culé. Gente bajita y sin fuerza física que jugando a la ofensiva pura y verticalmente se vería derrotada y humillada por el poderío de defensores mejor dotados físicamente. Ronald no opina que este estilo de fútbol sea ni la máxima refinación ni a lo que todos los equipos del fútbol debieran jugar. Opina que es el estilo que mejor calza.

Atención al dato: él cree cree que es probable que en cinco años el Barcelona no continúe jugando así. Que dependerá de las características de la futura plantilla.

Así mismo, Koeman dice que el Barcelona no pudo utilizar al delantero centro necesario para recibir centros y romper la defensa Ble, porque eligieron jugar al tiki-taka, su estilo de juego.

Recuerdo haber escrito un tiempo atrás en este blog, que para que el tiki-taka del Barca funcione, una de las condiciones era eliminar la posición de delantero centro para jugar con más mediocampistas o falsos delantero que ayudasen a la circulación de juego.
Ronald, me has dado la razón.

¿Que el Inter de Mourinho jugó a un estilo defensivo contra el Barca que los benefició por su fortaleza física, y por no haberse animado a jugar de otra manera fueron antifútbol ?
El Barcelona hace lo mismo. No se atreve a jugar a un estilo agresivo y que no maree a la pelota porque no les conviene.

Acusar a un equipo defensivo de anti-futbol es tan ilógico como acusar al Barcelona de cobardes por dejar de lado al juego vertical y sacrificar la posición de delantero-centro ya que lógicamente siendo tan pequeños y débiles fisicamente, si pierden la pelota tendrán problemas graves contra equipos de poder ofensivo.

Gente.. ¿Es que no se han dado cuenta??

En cierto punto, el partido del Barcelona vs el Chelsea fue el ejemplo perfecto de dos estilos EXTREMISTAS y, si bien opuestos, muy SIMILARES.

El Chelsea jugó con un rigor defensivo y físico rayano al extremo.
El Barca juega un fútbol en extremo horizontal y evitando ser vertical y menos perder la pelota.

El Chelsea por su manera de defender, necesitó de DROGBA: la fuerza de la naturaleza que con su físico enorme puede ganar contragolpes 1 contra 3 y bajar pelotas rodeado de toda la zaga culé. Él solo se basta para recoger los despejes de la rocosa defensa y generar el peligro y gol.

El Barcelona por su manera de poseer y horizontalizar todo, con los superlativos Xavi e Iniesta, necesita de LEO MESSI: el futbolista más ágil del mundo, que con su pequeño cuerpecito y su velocidad atraviesa defensores rivales como si éstos fueran incorpóreos. Él solo se basta para que cuando haya que ser necesariamente VERTICAL, se lo sea sin riesgo alguno de perder la pelota y con máxima efectividad.

Sin estos dos presentes... nada hubiera sido lo mismo. Nada. Nunca jamás.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Sigamos analizando las palabras de Ronald..

En Holanda, país de la escuela de fútbol que sentó las bases del Tiki-Taka, dicen que "hay muchos caminos para llegar a Roma", habla sobre cómo eliminó el Chelsea al Barca.

Que si el Madrid gana una Liga con nueve puntos de diferencia es porque ha sido mejor, más fuerte y que hay que aprender a reconocerlo.

Y otro recado especial para todos ustedes ! decir que la diferencia se produjo por los arbitrajes o cualquier otra cosa ,es un tontería.
La fórmula de Mourinho es diferente pero funciona, y opina que es un estilo atractivo.

Finalmente, dice que "Hay muchos modelos de juego y todos ellos son válidos."



Y lo dice Ronald Koeman. Jugador de fútbol, ídolo culé.

Y que deslucidos, que relegados se ven sus logros y sus pensamientos, ante la opinión experta de un grupo de fanáticos liderados por un señor de más de 50 años que asegura ser un experto en la materia.
Que haciendo gala de una amplitud de léxico envidiable y una capacidad de adjetivación propia del mismísimo Tolkien en su libro del Señor de los Anillos,el cual era capaz de emplear más de 1700 palabras para describir la belleza encontrada en la simple ramita de un árbol bonsai, no duda en escribir en su Blog personal, un compendio infinito de acusaciones a cual más grave referidas a quienquiera que ose refutar la innegable perfección futbolística invencible del equipo de sus amores Barcelona, que según sus palabras, es la expresión más pura y la máxima refinación alcanzada nunca jamás en el arte del Fútbol; siendo cualquier estilo como el fútbol practicado por el Chelsea o el practicado por Mourinho una expresión infinitamente inferior, rácana, triste y antideportiva que no merece triunfar por ser malo y feo.
No pretende expresar simples preferencias u opiniones, expresa descalificaciones y verdades absolutas.

Así pues, siento que no tengo más nada que discutir con vosotros.
Las palabras de Koeman son mi 'apaga y vámonos' que culminan lo que vengo exponiéndoles hace ya un largo tiempo.
Saludos.

Juan Carlos del Garrote

Antonio # dijo...

No estoy de acuerdo con el análisis de Koeman sobre por qué se perdió ante el chelsea, me parece muy simplista. Tener un nueve alto no nos hubiera servido de mucho, digo yo, el Bayern tenía un nueve como Gómez, dos extremos punzantes, y sin embargo, palmaron. Un tipo como Gomez en el barcelona sólo entorpecería el juego blaugrana. El Chelsea nulificó mucho mejor al Bayern, los bávaros tuvieron menos ocasiones de gol claras que las que tuvo el Barcelona jugando como visitante en Stamford Bridge.

Antonio # dijo...

al del Garrote: me dices que estoy equivocado totalmente en mis argumentaciones, pero no me refutas ni una, ni una sola. Estoy equivocado, porque tú lo dices, y ya está. Que viva la democracia! Pero eso sí, me llamas terco y cegado, porque sí, porque te sale de las narices. Pues nada, hijo, vete a debatir con el espejo ya que no puedes discutir con una persona que te triplica tu inteligencia.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Obviamente que lo entorpecería, porque la magia del Barcelona es su fantástico juego de posesión.

Jugar con un 9 alto hubiera cortocircuitado el juego culé, con la consecuencia de sufrir una ofensiva que les iba a costar repeler más de lo común y muy probablemente hubieran sido derrotados.

La forma de defender del Barca es recuperar rapidamente a máxima presión. Cuando no pueden recuperar rápidamente es cuando hay gran probabilidad de que reciban goles.

Yo siempre pienso que cualquier equipo que no sea tecnicamente capaz de mantener la pelota en su poder por más de 12 segundos es incapaz de vencer al Barca. El Chelsea , aún jugando con una defensividad exacervada, tuvo claridad conservando las pocas ocasiones de posesión.

Antonio # dijo...

Y por cierto, yo no te llama madridista, sino mouriñista, que no es lo mismo. A ver si aprendes a leer bien, chaval.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Señor, usted escribe mucho. Me gastaría mucho tiempo contestando cada una de las cosas. Interprete esa contestacion con que estoy en desacuerdo con su idea en general de que matamoros es un desequilibrado mental y demás cosas.

Que le parece mi desglose del artículo de Koeman?
A que lo dejé sin palabras a usted y a todos los que critican la liga del madrid y llaman antifutbol a ellos y al chelsea.

Antonio # dijo...

Y lo que diga Koeman sobre el Míster Excusas no me importa, yo tengo un criterio propio y no me gusta cómo juegan los equipos del Míster Excusas. Ya está.

Antonio # dijo...

Y por cierto: por qué no mencionas que Koeman critica a los equipos del Míster Excusas, porque dan muchas patadas. Entradas brutales, dice Koeman. De eso, no comentas nada, verdad? Sólo lo que te conviene, porque eres un fanático del Míster Excusas.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Mmm.. no se si mouriñista.

Cuando veo boxeo me pasa que quiero que gane el más debil.

Me debe pasar lo mismo con Mourinho y el Barcelona.

Mourinho y sus equipos, los "débiles y antifutbol" contra el barca que todo el mundo elogia.

A medida que pasaba el tiempo fui analizando el juego del Barca y me di cuenta que no era la perfección futbolística sino solo un sistema.

Como estoy harto de los fanáticos delirantes, y vivo en el país de origen de Messi, digamos que disfruto mucho viendo llegar los momentos en los cuales el paradigma de juego perfecto se cae y los fanáticos no saben en donde meterse e inventan excusas de árbitros, ligas robadas y juicios de antifutbol.

Antonio # dijo...

Y esas entradas brutales sí son antifutbol, y desde que el Míster Excusas entrena al madrid, la lista de las entradas brutales del madrid ha sido muy extensa. Mucho. Y eso no es fanatismo, te pongas como te pongas, fanático del Míster Excusas.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Ja, ja, ja

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Koeman dice que Mourinho hace un fútbol atractivo. Después habla de entradas brutales en ALGUNOS partidos.

La idea en general es que Mourinho hace un fútbol atractivo y que las entradas brutales fueron en ALGUNOS partidos.

No distorsione, señor Antonio.

Antonio # dijo...

Sí, ya sabía que eres de argentina, el del garrote, porque ahora mismo sólo habemos tres visitantes, uno de madrid, que no podía ser, porque tú siempre aparece por la noche y la madrugada de madrid, porque vives en argentina, que son unas horas menos.
Yo nunca he dicho que el Barcelona sea la perfección futbolística, ni muchos menos, sí, es un sistema, pero hasta ahora, en la historia del balompie, es el sistema que mejor ha funcionado.
Dices que disfrutas ver que el paradigma del juego perfecto cae, y que los aficionados buscan excusas para justificar sus derrotas, y sin embargo, defiendes al que nunca ha alcanzado, pero ni de cerca, el paradigma de buen fútbol, sólo sabe decir excusas sobre excusas. Eres bastante incoherente, te habías dado cuenta?

Antonio # dijo...

Pero es que Koeman tiene mala memoria, hijo, y qué quieres, yo sí tengo buena memoria, y recuerdo muchas, muchas entradas brutales del madrid desde que lo dirige el míster Excusas. No distorsiono nada.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Has llegado al meollo de la cuestión.
Tu paradigma de buen fútbol te lleva a juzgar al fútbol de Mourinho como un fútbol que nunca ha alcanzado ni de cerca el paradigma de buen fútbol.

Entonces, es debido a tu paradigma de fútbol, que tiendes a juzgar a quienes no juegan a la posesión y toque como "mal fútbol".

Pero el fútbol de Mourinho no es mal fútbol !!

Todo cobra coherencia, ¿te has dado cuenta?

No me pareció de buen fútbol que el Barcelona haya querido vencer al Chelsea jugando siempre de la misma manera cuando la clave estaba en jugar de otra, poniendo un nueve de área o como sea para vencer la táctica que les plantearon.

Me gusta que planteen tácticas móviles.
No te creas, quiero que el Barcelona pierda.. pero me he hartado de ver videos sobre cómo funciona su sistema y de Xavi e Iniesta, me parece fabuloso.

Antonio # dijo...

No, lo mejor que había que hacer era poner a Piqué en el área, a cabecear balones aéreos, pero desgraciadamente Piqué se lesionó en el primer tiempo, y Pep no pudo ponerlo, y tuvo que poner a Keita, porque era el jugador más alto que tenía. Algunos culés criticaron este cambio de Guardiola, de poner a keita en vez de Pedrito, como algunos querían. Pero Pedrito no hubiera ayudado mucho. Keita por lo menos es más alto. Sí, el Barcelona necesita centrales altos, tipo Hummels, Vertonghen, para en los casos como el Chelsea, que está tan atrás, la última media hora te puedes cansar de mandar centros al aérea, como plan B. Es algo que yo pedí hace un año, pero algunos me llamaron loco, iluminado. En fin.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Si Koeman no sabe de lo que habla... apaga y vámonos.

Vean este fenomenal artículo de él mismo,
que puede alguno no lo conozca,
les va a gustar mucho y cuenta cosas muyinteresantes de él y Pep y el estilo Tiki-Taka. No es nada anticulé ni que se le paresca.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1389541/Ronald-Koeman-How-Pep-Guardiola-created-greatest-football-team-world.html

y en castellano

http://www.taringa.net/posts/deportes/13197547/Koeman_-sobre-el-estilo-del-Bar_a-_-Yapa.html

Me piro. Saludos.

Antonio # dijo...

Pep Guardiola tuvo que hacer muchas variantes en el camino, pero yo siempre he afirmado que el equipo fue empobreciéndose en cuanto a variantes tácticas. El primer año del Pep Team fue espectacular, porque además de la posesión del balón, de las triangulaciones y paredes de Iniesta, Messi y Xavi, el Barcelona tenía muchas más variantes tácticas, con jugadores como Henry, Eto'o y Touré Yayá no era un equipo débil, sino equilibrado, con fuerza física, pero sin perder la esencia del Barcelona de la posesión y el toque del balón. Pero sí, aquel equipo era maravilloso porque tenía un abanico mayor de variantes ofensivas. Metían goles de contragolpe!!!

Antonio # dijo...

Koeman tiene razón, pero hay que matizar que el juego de toque también puede ser jugado por jugadores altos: Piqué, Busquets y el mismo Touré Yayá son jugadores altos, pero también hábiles con el balón en los pies, y por lo tanto válidos para el juego del toque del Barcelona. Y de los nueves altos creo que sólo uno podría jugar en el Barcelona: Cavani. Porque es bastante hábil con el balón en los pies, porque puede jugar por bandas, etcétera. De hecho se decía que Pep lo quería para la anterior temporada, pero finalmente no se realizó su fichaje, sino el de Alexis, otro jugador bajito. Me parece un error creer que sólo los jugadores bajitos y débiles pueden jugar en el Barcelona. Yo me he cansado de pedir un poco más de altura, de corpulencia en el Barcelona, sin perder la esencia del toque. Espero que se fiche a uno o dos centrales altos y fuertes. Espero.

Antonio # dijo...

Al del Garrote: dices que no has leído todo lo que he escrito, porque no tienes tiempo, que sólo has leído algunas frases, sin embargo, dices que no estás de acuerdo conmigo, sin leer todos mis argumentos, sin leer bien todo lo que he escrito, y encima me llamas ciego y terco. Tú tienes un problema: eres un narcisista, te crees que eres el único que dice la verdad, te crees el dueño de la verdad absoluta, y que los demás somos tontos. Tú no sabes con quién has estado platicando, pero algún día lo sabrás, chaval. Y apuesto a que le presumirás a tus nietos (si es que los tienes) que yo me tomé la molestia de debatir contigo.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

No diga eso.

He leído todo lo que ha escrito y todos sus argumentos antes de decir que en general no estoy de acuerdo con usted sobre todo en eso de que el tal matamoros está mal mentalmente.

Por favorrrr..
¿dónde he dicho que leí solo algunas frases ?
¿podría leer mejor y no cambiar lo que escribo?

Lo llamé ciego y terco, pero yo he sido llamado incoherente, tres veces menos inteligente que usted, becario de matamoros y acusado de querer imponer una teoría de villarato cuando yo lo que en realidad principalmente defiendo son los demás estilos de juego.

Pues tenemos un problema. No soy un narcisista ni creo que ustedes sean tontos. Pero pienso que tú te crees el dueño de la verdad absoluta, y en especial algunos artículos de Carlos y algunas cosas que aquí se opinan como que Mourinho es la muerte de todo lo sano y puro en el mundo, o que la liga está comprada por Florentino y que todo lo que rodea y siempre rodeó al Barcelona es la expresión más grande del Fair Play en el mundo.

Pues veamos. No sé quién tu vendrías a ser.
Viendo la línea de opinión del blog, me atrevería a decir que quizá eres un periodista conocido, o un periodista del diario Sport.

Pero como conoces que no soy Español, no serías alguien que valga la pena mencionarle a mis nietos, porque los chavalines no le ubicarían.

La única chance que queda es que usted sea un ex-futbolista conocido del Barca o alguien que ocupa un cargo importante relacionado al club, o alguien de influencia. Alguien que sale o salió alguna vez por la TV.

O que sea un simple invento para dar más vuelo a sus argumentos.

¿A que no se anima usted a contarme con quién 'tengo el privilegio' de estar discutiendo?
Soy un hombre de palabra que no lo revelará.

juancarlosdelgarrote@hotmail.com

Futbolín # dijo...

No puedo evitar poner aquí este divertido relato:
Cría cuervos ...
El narrador se imaginaba las cosas a su manera. Las vivia como si estuviera soñando. Y aquella mañana su imaginaciòn desbordada aparecio en una reunion en un bonito chalet de la zona alta de Madrid.
Alli, lo que podrian ser los tres tenores, el tridente magico de la RFEF, Angel Maria, Victoriano y Alfredo se reunian a comer.

Tras el postre se sentaron en los sillones orejeros del salon.

-Bueno, ya podemos brindar. Todo ha salido a pedir de boca
-Sí, hoy huele a victoria
-Ha costado pero la 32 ya esta en las vitrinas

Sin embargo Victoriano observaba cierta tristeza en su jefe. No era el Angel Maria de siempre, dicharachero,bromista. Se le veia apagado.

-Te veo triste, jefe. Y hoy se supone que es un dia para estar alegre y feliz. Alfredo¿como ves al jefe?

No obtuvo respuesta.

-¿Alfredo? Joder, este se ha dormido otra vez. ¡Alfredo, coño! gritó
-Dime, dime. Joder, que susto me has dado ... contesto sorprendido
-Te decia que veo al presi triste, pero vamos, que da igual. Siempre estas mas alla que aqui. Con razon no te reunes los lunes tu solo.
-Bueno, Victoriano, no te preocupes. Es por la pitada del domingo en el Bernabeu. creo que no me merezco ese trato de mi propia gente.
-Ya sabes que el español en general es desagradecido. Si ellos supieran.... Pero si llegaste a ponerte la camiseta del Real Madrid en publico, cosa que ni yo me he atrevido nunca.
-A ti se te ve por debajo, bromeaba Alfredo ya mas despierto.
-¿Que mas necesitan que hagamos? Les han pitado 14 o 15 penaltis en momentos decisivos y solo uno en contra
-Es que llevabamos año y pico sin pitar ninguno contra ellos.
-¿Y que me dices de la mano de Higuain en Valencia? si la vio hasta el linier de la otra banda. ¿Y el de Ramos ante el Rayo,que casi le arranca un diente al chaval?
Y lo de Mallorca, un fuera de juego en campo propio. Y ante el Getafe, un penalti fuera del area. ¿Y los dos del Betis? Es increible. Si deberian besar por donde pisamos.
¿Y a ellos,que? Los dos penaltis al Barça en Valencia que no se vieron, el del Español, lo de Osasuna.
-Que si,presi. Que me vas a contar a mi que soy el que habla con ellos cada semana.
-Un amigo me dijo que ni en la epoca de Franco, aunque a mi me parece una comparacion exagerada.

Alfredo se levanto de la silla con esfuerzo y se santiguo.

-Dios lo tenga en la gloria,añadio como rezando.
-Y que tienen que decir de lo del comite de nuestro amigo. Primero lo de Mou metiendole el dedo al entrenador rival. Y se fue casi por la cara.
continua...

Futbolín # dijo...

Continuación...

Luego lo de Pepe a Messi. Por cierto, Alfredo, lo de que hubieras sancionado si le arranca tres dedos fue buenisimo.
-Claro. tres dedos, tres partidos. Un dedo, un partido. La mano arrancada de cuajo, 5 partidos.
-Eres un cachondo, Alfredo, pero siempre has sido fiel y un amigo
-Y que me decis de lo de considerar "ladron, hijo de puta" como una leve desconsideracion? Eso fue de matricula de honor.
-¿Que querias? ¿Que aplicara el reglamento? Hubiera tenido que meterle de 8 a 12 partidos. Y como estaba la cosa se nos va la liga.
-No, si a mi me encantó. Pero volviendo al fondo del asunto, creo que la campaña de nuestra propia prensa me esta perjudicando. Si hay foros ultras en los que piden que me den una paliza por la calle. Mi propia gente. Es increible.
-Angel, no te enfades. Quien te lo tiene que agradecer te lo agradece, y tu lo sabes. Es la tactica que se dijo en casa de mr.villarato. Atacar para que parezca que Mou tiene razon, aunque todos sepamos que es puro teatro.
-Si, pero uno tiene su corazoncito. De todas maneras, lo de pitarle al final 4 penaltis al Barça a favor ha sido una genialidad.
-La mujer del Cesar no tiene que ser honrada, pero ha de parecerlo. ¿No era asi?

Rieron juntos.

-Es un poco tarde. Creo que me voy a tener que ir para casa. He quedado con un arbitro, muy madridista para tomar una copa en casa
-Como no me des alguna pista mas, no se de quien hablas, bromeaba entre risas.
-Que hijo puta eres.
-¿Ves? Alfredo tiene razon. No es un insulto. Insulto es lo del tonto ese del Granada, que le ha dicho chorizo pero con mala leche.
-Bueno, te dejo. Pidele un taxi a Alfredo. Y dale la direccion al taxista que este igual ni se acuerda de donde vive.
-Cuidate, chaval.
-Enhorabuena, presi. En España vuelve a amanecer de nuevo.

Y colorin colorado, este sueño ha terminado.

Nota: Todos los personajes del cuento son producto de la imaginacion del soñador. Cualquier parecido con la realidad será una mera coincidencia. O a lo mejor, no.
En un proximo sueño lo terminaremos de averiguar.
Confiesa
http://newagecule.blogspot.com.es/2012/05/cria-cuervos.html?showComment=1337589038623#c195994705565136363

marcos # dijo...

Grande como siempre. El problema es que nos queda mucho de estos seres repulsivos. Solo nos queda esperar justicia divina!!!

Garrote no tiene ni pajolera idea. # dijo...

Garrotin, como te vamos a tomar enserio con semejante soplapoyez...

"Recuerdo haber escrito un tiempo atrás en este blog, que para que el tiki-taka del Barca funcione, una de las condiciones era eliminar la posición de delantero centro para jugar con más mediocampistas o falsos delantero que ayudasen a la circulación de juego."

Resulta que el mayor éxito del mejor Barcelona de todos los tiempos es el año del SEXTETE, y ¿a que no sabes con que delantera jugó?.. Si señor!.. Con un "9” Eto’o 2008/09 y Ibra 2009/10… El año pasado se jugó con David Villa, un delantero centro que con el paso de los años se ha visto obligado a jugar en la banda..
Da la casualidad que este año jugamos sin delantero centro puro, ni tan siquiera hemos podido contar con un tipo como Villa que puede jugar en esa posición, pues bien, este año nos hemos quedado sin liga y sin Champion..

Lo dicho.. NO TIENES NI PAJOLERA IDEA.

Miguel el travieso # dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo, futbolin. Enhorabuena. Lo de un partido por cada dedo es muy bueno.

Futbolín # dijo...

Miguel, Gracias pero no es mío es de Confiesa, lo copié del Blog New Age Culé

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch, creo que te equivocas pues no soy amiguito de nibguno de esos personajes. Así que no ironices con chorradas que no cuela. Pero tampoco olvides que la CLAVE del giro al Barça no fue Laporta, sino RONALDINHO. Ahí empezó a fraguarse todo, y ya sabes quién se lo trajo. Ni tú ni yo sabemos qué hubiera sido del Barça si se hubiera ido Laporta y no Rosell. Probablemente la cosa hubiera fallado...o a lo mejor Rosell hubiera impedido la dejadez del carioca y en vez de 2 Ligas con Rijkard hubieran sido las 4 y alguna Champions más. El hecho es que el cambio al Barça lo dio Laporta con su mano derecha de entonces, que es el que trajo al que revolucionó el fútbol.
Y guárdate lo de amiguito para lo tuyo con Laporta, que también debe ser el factotum de esta Liga de balonmano, y de la de fútbol sala, y de todas las cosas buenas del mundo.
Dos cosas le alabo como meritorias: UNICEF y madar a tomar por saco a los Boixos. El tema deportivo tieen poco que ver con ningún Presidente. Solo se le pide que no lo estropee, como al 99% de los entrenadores. Con que no la pifien vale.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Garrote, no te agarres a Koeman como el santo advenimiento, porque no cuela. Ronald no tiene ni puta idea del atraco que ha habido en esta Liga, y si la tiene se la calla porque forma parte de un sistema que nadie se atreve a romper.
Que él diga que el Chelsea cortocircuitó al Barça cuando le tiraron 40 veces a puerta,4 palos, ocasiones infallables...etc. es para mearse de risa.
Pero no te dés mucho mal. Sigue pagando por ver a los equipos de Moy, Capello,,,etc, que nosotros nos aburriremos cada año con los chavales de la Masía que han enseñado al mundo cómo se puede jgar, ganar y enamorar sin sandeces, ni triquiñuelas, ni hostias
Saludos y guárdate en video todos esos bodrios de los equipos que alabas, a ver si tienes pelotas de verte alguno repetido

Arnau # dijo...

La dificultad de ser intachable, de Javier Marías.

Ahora que Pep Guardiola ha abandonado el Barça tras cuatro temporadas de éxitos, títulos y juego incompara­bles, hay que reconocer el enorme problema al que se ha enfrentado, sobre todo en un país como este. En él hay algunas personas -siempre pocas- que intentan hacer su tra­bajo, triunfar -ambición bien lícita- y a la vez no resultar ofensi­vas para los demás. Pero esa es una tarea casi imposible. Cuando alguien destaca y no se pone prepotente ni chulo, ni se dedica a subrayar su propia excelencia; cuando trata de restar importancia a sus logros y no tomárselos muy en serio ni jalearse a sí mismo), y atribuir el mérito a la suerte y a otros -en el caso de Guardiola, a sus jugadores-; cuando no saca pecho sino que lo encoge, y procura ser respetuoso y elogioso con quienes no alcanzan tanto o son derrotados por él, y se muestra educado a ultranza, por lo general no se le permite comportarse de ese modo, como si la mera existencia de ese alguien prudente, modesto, cultivado y cortés fuera un ultraje. Tal vez lo sea, porque inmediatamente acentúa el contraste con la mayor parte del resto.

España, en su conjunto, y con excepciones, es un país con ten­dencia a la vileza, y por eso, con frecuencia, penaliza y castiga a quien no participa de ella. Recuerdo cómo muchos intelectuales que habían servido o apoyado a Franco du­rante su dictadura -varios al principio, cuando la represión era más feroz- se justi­ficaron diciendo que había que ganarse la vida, o que habían actuado así para evitar represalias contra un pariente cercano, o que -qué queríamos- habían jurado lealtad al Movimiento porque si no no habrían en­trado en la Universidad; y, sobre todo, aducían que todo el mundo había hecho lo mismo, que nadie había quedado sin pringarse en aquellos tiem­pos tan duros, sin importarles que esto último fuera una gran fal­sedad y que además permanecieran vivos algunos que no se ha­bían prestado a lo que ellos sí se prestaron: gente que malvivió por negarse a apoyar o a ensalzar a Franco, o que se fue al exilio, o que padeció larga cárcel o se sumergió en la clandestinidad. Por no hablar de los ejecutados por la misma razón. Se hizo como si estos individuos no hubieran existido y se lanzó la especie de que todo el mundo se manchó. Así se diluyen las culpas, que en cambio son imposibles de ocultar si hay ejemplos de inocencia y de intachabilidad.

Cuando hay alguien que, en el campo que sea (y por fortuna el del fútbol es leve y en absoluto trágico), se esfuerza por ser intachable, se le mete el dedo en el ojo reiteradamente a ver si reacciona de mala manera y se lo puede arrastrar a la vileza y al fango en que los españoles y españolizados se sienten tan cómo­dos. Por su afán de conducirse civilizadamente en medio de sus éxitos, a Guardiola se lo ridiculizó primero con la zafiedad también habitual aquí (“Mea colonia”, “Es un cursi y un empalago­so”, “Va de filósofo”, “Nos restriega que lee libros”, “Se hace el santo”, “Ya está bien de ir de modestito”, “Que lo elijan Presi­dente de la Generalitat”). Después se lo acusó de haber ganado lo que había ganado con trampas, favores arbitrales, de la Fede­ración, de la FIFA, de la UEFA y de Zapatero, cuando la superio­ridad de su equipo había sido tan palmaria e indiscutible que convertía en mediocres al Manchester United, el Arsenal o el Real Madrid. Tan evidente era su supremacía que los partidos del Barça empezaban a aburrir a los no culés pese al maravilloso juego desplegado: les faltaba dramatismo, incertidumbre, temor. Ahora, cuando ha decidido marcharse tras una temporada brillante en la que no ha conquistado la Liga ni la Copa de Euro­pa, han saltado voces mezquinas que lo han tildado de cobarde y de escurrir el bulto: “Cuando pintan bastos para su equipo”, han dicho, mientras ese equipo ha mantenido su fútbol admira­ble y ha machacado a la mayoría de sus rivales.

Sigue...

Arnau # dijo...

Es muy difícil ser intachable en España. Por lo general no sé consiente, como si eso fuera un pésimo ejemplo o un precedente peligrosísimo. Se intenta por todos los medios que quien as­pira a ello descienda a la arena y se líe a mamporros y navajazos, para que todos estén igualados. Se lo provoca, se lo insulta, se le hace burla, se lo difama, se arrojan sos­pechas sobre su labor. El iluso en cuestión­ aguanta estoicamente los chaparrones, los venenos, las cuchilladas y los golpes al hí­gado, sin reaccionar, sin ponerse a la altura de sus detractores. Está empeñado en ser intachable, y ya eso es otro pecado: “Pretende estar por encima, ¿qué se cree? Aquí hay que ensuciarse”. Eso es lo que normalmente se busca en España, que se ensucie todo el mundo, para que se note menos la suciedad ambiente. Las más de las veces el iluso se harta, como es natural, y sucumbe: antes o después se lo obliga a defenderse, porque si uno no repar­te algo de estopa, su educación y su contención se toman por debilidad y la tunda arrecia hasta dejarlo tendido en la lona o camino del hospital. Guardiola, al marcharse, ha felicitado a su mayor ri­val por su victoria y ha añadido una breve frase, más bien críptica (“Han pasado muchas cosas que han quedado tapadas por nuestro silencio”), que quienes lo malquieren se han apresurado a ver como un triunfo, como la claudicación de su caballerosidad. Ya son ganas. Tras cuatro años de méritos incomparables, Guardiola se va sin haberse puesto una sola medalla y sin haberse rebajado a participar en la reyerta nacional, que es lo que se le exige a todo dios. No me extrañaría que, él que puede elegir su destino, no volviera a entrenar nunca en este país.

Javier Marías

solido # dijo...

Dice el Garrote hablando del Barça vs Chelsea que “EL BARÇA JUEGA UN FÚTBOL EN EXTREMO HORIZONTAL Y EVITANDO SER VERTICAL.”

- Garrote, esto de la verticalidad o la horizontalidad en el fútbol, ¿Como cojones se mide?.. Por los goles, por la posesión de balón, por las veces que se llega a la portería rival, por los disparos entre los 3 palos o por los balones que salen a 10 cm del banderín?

Que yo recuerde, el Barcelona disparo en su semifinal 47 veces a puerta, o lo que es lo mismo, disparo 13 veces más que el Madrid más vertical de toda la historia, 9 veces más que el Bayern, y 36 veces más que el Chelsea más cavernícola...

Resulta que el Madrid más Vertical de la historia ha metido menos goles (174) que el Barcelona más horizontal de la historia (184 goles).. ¿Como se come esto?.. Ni quitando el mundialito y la S. de Europa nos superáis en goles... ¿Como es posible que en la liga BBVA, un equipo tan horizontal como el Barcelona dispare 281 veces entre los 3 palos, mientras que el mas vertical como el Madrid tan solo ha disparado 297 veces?... No sé, yo pensé que entre un equipo vertical y otro horizontal abría una diferencia abismal... veo que no es asi.

Si acaso, pregúntale a Koeman, Matamoros o algún cavernícola de la central estercolera, ¿
¿cómo se mide esta estupidez de la verticalidad?.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Con mis disculpas para las damas y lo oidos sensibles.

Si hasta la polla estoy cuando ganan,hasta la polla estoy cuando pierden,son el conejito de duracell y duran y duran,en fin es lo que hay paciencia oidos sordos y esperar mejores momentos.

La casa blanca es y ha sido,la cueva de ali baba y los 40 ladrones,pero ya no engañan a nadie,ni siquiera a los propios madridistas de mas de una neurona,que saben como se las guisa el padrino y sus esbirros purtugueses.

Anónimo # dijo...

Simpificando: Laporta es un astuto político que ha defendido con pasión al Barcelona, pero que ha cometido muchos errores. Rosell es un hombre sin personalidad que ha aguantado como un cobarde todas las infamias vertidas desde Madrid. Y no conforme con eso, se ha tragado, sin rechistar, todos los saqueos perpetrados por los árbitros. Si este tío sin sangre no reacciona, en los primeros partidos de la próxima temporada, habrá que expulsarlo a gorrazos...o a patadas.

El tercer ojo # dijo...

Látigo, buena respuesta al agarrotao, me lo has quitado de la boca.

La verdad como pueden decir que no tiene verticalidad el Barça si es uno de los equipos que mas ocasiones de goles crea, sálvese las faltas y penaltis a favor que le escatiman.Este año lo que no han tenido es la punteria habitual y se ha notado.

Es que ya cansa de tener que explicar que el aburrimiento es para los que ven jugar al Barça contra su equipo, pues no ven la pelotita de marras y andan persiguiendo sombras.

Este próximo año como afinen la punteria los del Barça, van a tener que buscar otra denominacion para las goleadas. Ademas de acabarse con la tonteria de que falta un 9 puro (que no le vendría mal para desatascar partidos en momentos concretos).

Bueno todo esto con permiso del Depor el año que viene jejejeje¡¡¡

Anónimo # dijo...

Laporta es un político. Rosell, solo un cobarde.

MEDIOCRESSSSSSSS # dijo...

EL TERCER OJO

Los de la caverna son tan mediocres que tienen que buscar términos igual de mediocres que ellos (Verticalidad, pegada, rapidez) para poner a su Madrid a la altura del Barça... Les da igual que el Barça haya mojado más veces que el Madrid esta temporada O que sea el equipo más goleador entre todas las competiciones.

Menuda banda de mamones y mediocres. Si ganando un solo título la que montan buscando términos y adjetivos para ensalzar al Real Madrid, el día que consigan un sextete se van a tener que ir a Swazilandia a busca de nuevos adjetivos.

Resumiendo, para esta banda de mamones y mediocres que dicen que el Barça es lento y su juego es horizontal:

Madrid, equipo vertical, pegador y rápido: 174 goles, 1 titulo.
Barça, equipo horizontal, sin pegada y lento: 184 goles, 3 títulos y 1 final por jugar...

Y LUEGO DICEN QUE NO SON UN CLUB MEDIOCRE, CON UN ENTRENADOR MEDIOCRE Y UNA AFICION IDEM.... JEJE

Antonio # dijo...

Al del Garrote: vamos a ver, chaval, me parece muy loable que defiendes los demás estilos de juego, puedes decir que son legales siempre y cuando lo sean, me parece muy bien, aunque no lo entiendo, yo creo que esos estilos de juego diferentes al Barcelona no necesitan defensa alguna, pero si tú quieres ser el defensor, el paladín de los demás estilos de juego, pues adelante. el problema es que muchas veces has atacado al Barcelona, en tu defensa de los demás estilos de juego, has atacado a jugadores del Barcelona, has dicho que Busquets es un imbécil que sólo sabe hacer teatro y demás: y por ahí yo no paso. Pues Busquets me parece un grandísimo jugador, que tiene una inteligencia táctica que te cagas. Y has acusado a los jugadores del Barcelona de que son piscineros y maricones, ¿así defiendes a los demás estilos de juego? Pues no, estás atacando al Barcelona, punto. Y por ahí no paso, estamos? Además, hijo, vienes a decirnos que Drogbá es un grandísimo campeón, que es esto y aquello, pues mira, no entiendo cómo puedes alabar a alguien que hace lo que a ti tanto te fastidia: teatro y más teatro. No acuses de teatrero a alguien que lo ha sido, sí, reconozco que Busquets es teatrero, pero Drogbá se lleva la medalla al jugador más teatrero del mundo. De hecho, es una de las razones por las que yo preferiría que el Barcelona no lo fichase... Pero ya veremos...
No descalifiques al Barcelona, porque a veces parece que eso es lo que quieres, no abogar por los demás estilos de juego que han sido opacados por el juego del Barcelona.
Te vuelvo a poner el símil de la música: Mozart opacó a todos los compositores contemporáneos, salvo Haydn, casi todos los compositores contemporáneos de Mozart no son conocidos, porque fueron eclipsados por el genio de Salzsburgo. No obstante, ahora algunos melómanos están tratando de rescatar a esos compositores, como Salieri, Diterrsdorf, Pleyel, Vanhal, y un larguísimo etcétera. Y algunos melómanos han tratado de rescatar a esos compositores que fueron opacados por Mozart, pero nadie critica a Mozart, nadie dice que hay una dictadura mozartiana, simplemente han tratado de reivindicar la calidad de esos compositores. Y yo estoy de acuerdo, e inclusive tuve la curiosidad de escuchar a esos contemporáneos eclipsados por Mozart. Pero lo que tú estás haciendo es como si alguien dijera que hay que escuchar a los contemporaneos de Mozart porque Wolfgang Amadeus era un retrasado mental... Captas la idea??? Criticas más al Barcelona de lo que alabas a los demás estilos de juego... Quizás porque no haya mucho que elogiar de esos estilos de juego... Quizás...
Llamar desequilibrado al tal Matamoros es un poco de humor, chaval, aunque digo que hablo en serio, generalmente estoy bromeando. Hombre, no me negarás que su artículo es un pelín paranoico...
En cuanto a quién soy, pues mira, ya que me lo preguntas, sí me animo a decirte quién soy, no sé qué tanto te pueda interesar, desconozco todo de ti, tu profesión y tus aficiones, y por tanto, quizás me aventuré a decirte que te sentirías orgulloso de debatir conmigo, pero si te gusta la filosofía, pues nada, chaval, decirte que tienes el placer de debatir con la reencarnación de Zaratustra. Ahí queda.

Arnau # dijo...

Por cierto, ha sido muy divertido escuchar esta mañana a Duro, Caridad y Gómez pidiendo el Balon de oro para Drogba. Estos, con tal de que no la gane un tal Messi por cuarta vez consecutiva son capaces de vender su alma al diablo. Bueno, eso no sería posible, que ya se la vendieron hace unos cuantos años.

Hugo se rie del Narciso # dijo...

En una entrevista realizada a Hugo Sánchez en México por su designación como entrenador del Pachuca,(Hay que recordar que este es ídolo de la afición blanca).

Pregunta: ¿Le molesta que el record de goles en la liga Española haya ido a parar a manos de Leo Messi?.

Respuesta: “Eso se lo deberían preguntar a Cristiano Ronaldo, porque a Cristiano le ha durado el record 1 año, mientras que a mí me duró 21”.

Primer Zas en toaaaaaaaaaaaaaaa la boca

Hugo se calienta y continua con la respuesta: “También hay que preguntarle a Cristiano qué siente que un jugador del Barcelona le haya roto el récord. Si yo fuera él, estaría bastante molesto”.

Segundo zas en toaaaaaaaaaaaaaaa la boca

Hoy me a echo gracia el pendejo este. jejeje, al que no le abra echo ni puñetera gracia es al Narciso. jajaja

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkk
Hugo se ríe del Narciso...
:D

CR7 no tiene el respeto de NADIE SERIO EN EL FÚTBOL. POBRE CRISTIANO. TRISTE ES SU DESTINO.

XYZ # dijo...

Buenas... Lo he leído en un post del Clarín, ahora. Me ha gustado y lo reproduzco:

RÉCORDS DE MESSI CONSEGUIDOS EN ESTA TEMPORADA:

- Máximo goleador por cuarta vez consecutiva de la Champions... RÉCORD HISTòRICO (el otro que lo consiguió 4 veces es Gerd Muller, pero en años no consecutivos).

- Máximo goleador histórico del Barcelona en todas las competiciones, superando a César.

- Jugador más joven en la liga española que alcanza los 150 goles, superando a Raúl.

- Pichichi Histórico de la Liga Española con 50 goles, superando a C. Ronaldo con 40.

- Máximo Bota de Oro histórico de Europa a nivel de clubes con 50 goles, superando a Georgescu con 46.

- Superó el récord de Gerd Muller de 67 goles en todas las competiciones europeas a nivel de clubes con 72 goles a la fecha... Faltando el partido de la Copa del Rey.

- Primer jugador que logra 5 goles en un mismo partido en una Champions (con el nuevo formato).

- Superó el récord mundial de goleador absoluto a nivel de clubes con 72 goles (faltando el partido de Copa del Rey)... superando a Archie Stark, jugador de la liga norteamericana con 70 goles en la decada del 20. (Nótese que este récord es válido, ya que esta liga, ya desaparecida, en la que actuaba Stark, estaba oficializada por la FIFA).

- Alcanzó a Pelé en goles absolutos en una sola temporada en clubes y selección con 77 goles, siendo que a MESSI le quedan mínimo 3 partidos: Final de Copa del Rey y dos por eliminatoria en esta temporada.

- Se convirtió en el jugador latinoamericano con mayor cantidad de goles en una temporada a nivel de clubes en europa, superando a Chirola Yazalde con 66.

- igualó el récord de Altafini, de 14 goles en una temporada en la Champions y/o antigua Copa de Europa.

- Récord histórico de un jugador que logra ser Pichichi (histórico con 50 goles) y a su vez, máximo asistente de la Liga con 16 junto con Ozil.(segunda temporada consecutiva que termina como máximo asistente de la Liga Española).

- Máximo goleador de Europa con 72 goles y a su vez, máximo asistente de Europa contando todas las competiciones con 28 asistencias.

- Igualó el récord de Pedrito al marcar goles en las 6 competiciones que disputó.

- Hasta el momento (faltando la final de Copa) MESSI es goleador en las 5 competiciones en las que participó: Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Champions y Mundialito de Clubes... está a 5 goles del goleador de Copa del Rey.
----
Nótese que para un jugador al borde del retiro, conseguir todos estos récords en su carrera lo pondría sin duda entre los mejores jugadores de la historia... Pero, MESSI HA CONSEGUIDO TODO ESTO EN UNA SOLA TEMPORADA... Y CON SÓLO 24 AÑOS!

Real federación Española de fútbol = INEPTOS # dijo...

A falta de 17 días para el inicio de la Eurocopa, ya están todas las selecciones concentradas y preparando la competición, todas menos la Española que lo hará con la plantilla al completo 8 días antes de un Italia vs España..

Gracias a unos dirigentes ineptos e inútiles España quedara eliminada en la 1ª fase.
Lo mejor.. Que los jugadores culés estarán descansados para la próxima liga.

Vertical o Horizontal # dijo...

Anita..

72 goles para un jugador de un equipo que practica un futbol horizontal, lento y sin pegada no esta mal..
Si jugara en un equipo con un futbol vertical, rapido y con pegada como el Madrid abria llegado a los 588 goles como minimo.. (ironico)

XYZ # dijo...

Lo más non sense de la liga española ha sido la falta de cintura para posponer el último clásico Barcelona x Real Madrid, cuando ambos equipos se jugaban todas las fichas en la Champions. Y ahora, tanto tiempo sin nada que hacer, esperando la final de la copa del Matélefantes.

Anónimo # dijo...

Abria que premiar a los equipos que llegan a las finales europeas (Champion y Europa league)haciendoles un calendario a la carta en la liga BBVA la siguiente temporada, seria un premio por el logro..

Anónimo # dijo...

Sir Alex Ferguson fue elegido mejor entrenador de las 20 ediciones de la Premier League. Los premios se pusieron en marcha por la Premier League para celebrar el 20 aniversario de la competición. Un grupo de figuras del fútbol, periodistas y comentaristas decidieron otorgar a Ferguson el prestigioso galardon.. (que raro que no se lo dieran al mejor entrenador del mundo según los mediocres.. “Special one”).


Si mañana concedieran un premio al mejor entrenador de los últimos 20 años de la liga española, sin duda los mamporreros del mafioso con Villar a la cabeza se lo darían a Mourinho por su pedazo palmares (copa del Rey y su liga) y su fútbol (vertical, pegada y rapidez).

Broncolane El Viejo # dijo...

Ya, dejemos de lado el juego bonito o feo, divertio o aburrido y pongamos los resultados sobre la mesa:
El Barça de Guardiola es el absoluto acaparador de títulos, triunfos, goles a favor, menos goles en contra, máximo goleador, balones de oro, de plata y de hojalata, y ha pulverizado todos los récords numéricos. Ha perdido 11 partidos, nunca por más de dos goles de diferencia. Cuando ha caído en Champions, ha sido en semifinales, con el equipo contrario colgado del travesaño.
Con Messi otro tanto (leer post de Anita).

Como dijo Diegoarmando... que sigan hablando.

Broncolane El Viejo # dijo...

Sobre Paco Caridad y sus amigos... Me encanta cómo piden y reparten balones de oro los que no tienen voz ni voto para otorgar el balón de oro.

El tercer ojo # dijo...

Atencion, palmares de Guardiola como entrenador, mejor os dejo el link, y esto a falta de una final.

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/12666115/0/pep-guardiola-4-anos-inolvidables-palmares-estadisticas-imagenes/

¿Qué os parece?

Pais de corruptos # dijo...

“Como tirar el dinero de los contribuyentes por el retrete sin que te de un embolia”.

El ministerio de Fomento se ha gastado 37 millones de euros en un tramo de autovía en Lérida.
Las obras deberían continuar pero como se han quedado sin pasta han decidido pegarle un hachazo y dejarla como está enlazando 2 pueblos.
La autovía a quedao mu bonita ella, mu limpia, el asfalto esta impoluto y sin baches, con ese aroma a arquitran que te echa pa tras, peeeeeroooo tiene guasa que una autovia de 37 millones de euros, al final no la utilizara nadie. Por lo visto los habitantes que potencialmente podrían usar este tramo, seguirán utilizando la carretera antigua porque la Autovía la han hecho muuuuuu lejos de los pueblos.

Por ahora tenemos aeropuertos sin aviones, autovías sin coches.. Ya solo nos falta algún puerto sin barcos.

Esta noticia no tiene nada que ver con el fútbol, pero es pa cabrearse o no?..

Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Broncolane, quien sabe de tanto pedir a Drogba, Didier no se gane un merecido segundo puesto. Y el tercereo algún europeo destaque en la Eurocopa, tal vez. El primer lugar, sin dudas y después de enumerar los logros de récords de Leo, es de él.

No hay como negarlo.

XYZ # dijo...

Futbolín
entre las rutas que no llevan a ninguna parte y los edificios con ascensores a ningún lado (creo que uno de Calatrava) veo que los constructores españoles han quedado fascinados por los dadaístas.

Un abrazo!

Futbolín # dijo...

Anita estaban fascinados por la cultura del "pelotazo" son del Chelsea, jajaja

XYZ # dijo...

:D

Pues que a mí no me dejado tan cabreada lo del Chelsea. Perdono fácil, se me pasó la rabieta por dejarnos afuera de la final.
Y si ganarla ahora sirve para limpiar karmas, pues la tienen. :D
Y Drogba es buen tipo, teatrero, pero buen tipo.

Aplicaron lo único que podían hacer, y lo han hecho muy bien, tanto con nosostros como con el Bayern. Y fueron más limpios que el Inter del Maligno.

Josep Grau # dijo...

Arnau: el artículo de Marías es maravilloso. Con el valor añadido, además, de ser un hooligan del Madrid. Otro forofo madridista, Carlos Boyero, escribió esta otra maravilla de Pep:

'Y ahí está'

Era tan modélico que los miserables necesitaban desesperadamente encontrarle grietas, intentar degradarle, sembrar la sospecha de que tanta perfección solo podía obedecer a un disfraz de la impostura. Guardiola, aunque desconociera la poesía de Leonard Cohen, fue practicante fiel de una de sus sentencias: "Antes de aprender magia la gente debería conocer la etiqueta". Tal vez no fuera un mago como jugador, pero sí un representante cualificado de la inteligencia. Su forma de mover el balón tenía la virtud del metrónomo. Tambien poseía alma. Y orgullo. Y por supuesto, siempre practicó la etiqueta.

Era tan bueno como futbolista que en aquella época sus enemigos clandestinos hicieron correr el rumor de que sus apetencias sexuales estaban relacionadas con los machos. Eran más gráficos, más pedestres, más soeces. Según ellos, Guardiola no era homosexual, sino maricón, pronunciado con la rabia ágrafa y el rencor analfabeto, todo ello tan ibérico, que caracteriza a los bárbaros que están encantados consigo mismos y con su dudosa hombría.

Pero si con un balón en sus pies este hombre fue muy bueno, dirigiendo al equipo de su alma ha sido genial. Siguió practicando en su comportamiento la racionalidad, la elegancia, el respeto a sí mismo y a los demás (incluidos los que no se lo merecen), pero lo que hizo entrenando al Barcelona era puro arte, pura magia. Excepto para los espíritus cerriles o corroídos por eso tan devastador de la envidia, la agradecida memoria de cualquier persona que ame el futbol recordará dentro de infinitos años y transmitirá a las generaciones que no contemplaron ese cotidiano milagro, que el fútbol fue precioso durante cuatro años.

¿Qué va a hacer el abyecto villano ahora que se ha retirado el héroe? Ese heroe cansado y al que le ocurre eso tan humano de sentirse vacío, que se larga con dignidad cuando está en derrota e imagino que con la certeza de que aunque vuelva a triunfar en otros equipos, lo que ha representado este Barcelona es irrepetible. Es probable que hasta los más tontos del lugar, los que le calificaban desdeñosamente de meacolonias y de estar interpretando continuamente un papel, acaben echándole de menos. Yo nunca me canso de ver actuar a Cary Grant. Y seguro que también poseía un lado oscuro. Gracias por todo, admirable Guardiola.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Brunètics



Gràcies Pep, i fins aviat.

Només petitíssims detalls han impedit que la darrera temporada d'en Pep no s'hagi pogut completar com la primera. Petitíssims detalls que no ens permetran disputar la final de Champions en el millor escenari possible, l'Allianz Arena de Munic, on hauríem lluitat per la cinquena Champions tot arrodonint una temporada com la primera de l'era Guardiola. Una altra temporada màgica tornant a disputar tots els títols per tancar de manera brillant aquest meravellós cercle de quatre anys ininterromputs d'excel·lència futbolística dels quals n'hem estat testimonis privilegiats. Tres títols que ja tenim al sarró i dues finals per jugar. Lamentablement, ara només una, la de la Kampechano's Cup contra l'Athletic del loco Bielsa el proper dia 25 de maig.

Tancar el cercle? Tots els títols? I la lliga d'enguany em preguntareu? Doncs sí, falta la lliga d'enguany. La lliga d'enguany? Ni falta que fa. L'he obviat a consciència. Una lliga més que adulterada. La lliga del pàrquing i la lliga de merda. La lliga del mobbing i del bullying. La lliga del sigan sigan i de la patada a seguir. La lliga del tu dedo nos señala el camino, del filho de puta filho de puta i del gobar y gobar. La lliga de la traïdora trepitjada a la ma d'en Messi, de la impunitat i del todo vale. Del dopping i de la Cope. La lliga de la central lechera a sou del Tito Floren. Dels atacs de la genuïna caverna d'allà i de la caverna godòtica d'aquí i ... ... ... tutti quanti. Ja ho va dir en Pep: creieu-me, aquesta lliga no la guanyarem. Ah! i l'atzar, no ens oblidéssim pas de l'atzar, un atzar que en cas de dubte no té inconvenient en recórrer, per enèsima vegada, als serveis de l'ídol del Lagrimita de Setúbal, l'inefable Mateu Lacoz (8 partits 8 victòries), encara que juguis a casa, portis set punts d'avantatge i només quedin quatre jornades per acabar la lliga. No hasse falta dessir nada mass. Bé, si, una cosa més, el recochineo d'última hora -per a més inri- del maquillatge final de les estadístiques dels penals. Ara sí.

A l'espera de la final de copa i amb la temporada enllestida només ens quedava conèixer la decisió del Pep respecte de la seva continuïtat al capdavant de l'equip. A molts culers, egoistes com som, ens hagués agradat que en Pep optés per la continuïtat, però si hem de ser sincers i mínimament objectius, haurem d'admetre que en Pep ha transmès missatges més que suficients durant tota la temporada per tal que l'anunci no ens agafés amb els pixats al ventre. Sense temps ni per pair la decisió també arribava la sorprenent notícia -per inesperada- de la designació d'en Tito Vilanova com entrenador per la propera temporada. I nosaltres que ens n'alegrem. No només pel nomenament, sinó perquè la notícia confirmaria que ja no hem de patir per la salut d'en Tito.

ajlak2009 # dijo...

continuación

En Pep ha dit que s'ha buidat i que necessita reomplir-se, però com a bon culer no ha retret res ni a la directiva ni a la Institució. Ser entrenador del Barça ja és de per si una feina molt feixuga, però si a sobre has de fer constantment de portaveu i moltes vegades també de president, ja sigui per absència o per manca de nivell del nostru, aleshores aquesta feina feixuga pot esdevenir inaguantable. No és una qüestió d'arbitratges quan en Pep parla de les moltes coses que hem tapat amb silenci, com mal intencionadament ens vol fer creure aquest putrefacte entorn periodístic que ens toca suportar. Es tracta de que la directiva no s'inhibeixi de les seves funcions i no amagui el cap sota l'ala. Encara tenim frescos episodis com, per exemple, les acusacions de dopatge i el vergonyant pacte amb la Cope per salvar-li el cul a l'amic Florentino, o la sanció per un partit a Vilanova després de patir l'agressió traïdora del traductor portuguès, o la presència d'en Llourinho al pàrquing del Camp Nou, o la trepitjada impune del destraler Pepe a la ma d'en Messi, o tants i tants altres exemples que tots tenim in mente.

És normal que se t'esgotin les piles quan veus que el teu president i la teva directiva s'inhibeixen sistemàticament davant l'allau de greuges i atacs, però si a sobre has d'aguantar com aquest president i aquesta directiva perden literalment cul i genolls per convidar a sopar als mateixos que insulten i menyspreen la teva feina, aleshores ja no es tracta de piles. Es tracta, per dir-ho de manera suau, de feeling. Sopars i dinars on, no només es comparteixen estovalles amb els que insulten i menyspreen el teu equip i la teva feina, sinó que s'hi convida a dirigents, empresaris i polítics nostrats que són comprensibles amb aquests atacs al mateix temps que còmplices de l'espoli fiscal que pateix el nostre petit país.

Un president Rosell que, amb una incommensurable dosi de cinisme, s'apunta al carro de l'exaltació de les virtuts d'en Pep Guardiola al mateix temps que els seus principals homes de confiança, els esbirrus Nolla i Perearnau, entremig de les ensabonades de rigor a la figura d'en Pep, no deixen de qüestionar-li l'estil, les tàctiques o, mourinhistes confessos com són, vomitin directament enverinats comentaris contra la figura del millor entrenador de la història. Francesc Perearnau, el primer periodista condecorat pel flamant president Sandrusku i sotsdirector del Mundo Sandritivo Vomitivo Sandro Deportivo, qüestionant amb la seva bilis habitual el talante d'en Pep: Se quiera o no, alguien que ha decidido marcharse en septiembre no llega a abril con el mismo talante que quien ve un camino más allá del siguiente verano. O sobre en Pep, en Johan i el Dream Team: Quizá porque el Dream Team duró cuatro años y se acabó sepa mejor que nadie en qué momento Cruyff dejó de pensar en clave de club para entregarse a esos arrebatos de soberbia y a la irrefrenable tentación de poseer las llaves de la caja.

ajlak2009 # dijo...

continuación

El president Rosell no ha gosat anar en contra del sentiment majoritari de la massa culer i ha deixat per més endavant la possibilitat d'imposar el seu model futbolístic, cas que en tingui, així que en Tito pateixi la primera ensopegada. Mentrestant, i per curar-se en salut, no perd ocasió per recordar-nos que: "La decisió (d'apostar per Tito Vilanova) és del Zubi". Com tampoc perd ocasió, aprofitant el multitudinari i emotiu comiat d'en Pep, per treure pit declarant que: "Estem en una etapa en què el Barça ha après a guanyar, a perdre i a homenatjar els seus ídols” i jo, Urdin-Gorria, trec pit i declaro: ...sobretot si parlem de l'ideòleg de l'estil Barça i millor jugador de la història amb el permís de Leo Messi, el gran mestre Johan Cruyff, màxima autoritat mundial en matèria futbolística, comminat a deixar la presidència d'honor del Barça per condemnar-lo a l'exili. O si parlem de l'homenatge a l'arquitecte d'aquest grandiós Barça, Jan Laporta, organitzant-li una esperpèntica acció de responsabilitat. Així és com acomiada els ídols el nostru president Sandrusku.

Al Rival Petit hem estat guardiolistes des del primer minut. Guardiolistes fidels i incondicionals. Mai hem tingut el més mínim dubte de que en Pep no seria capaç d'aplicar amb èxit la filosofia futbolística del gran mestre Johan Cruyff. No només ho ha aconseguit, sinó que ha millorat i perfeccionat aquest sistema que prima per damunt de tot aquells elements que fan atractiu el futbol i que ha provocat l'elogi unànime de tot el món futbolístic. Ens deixa un llistó futbolístic difícil de superar, però també ens deixa una manera de ser i de comportar-se a anys llum de la majoria d'energúmens que pul·lulen pel món del futbol. Mai oblidarem les seves rodes de premsa on ha deixat a tants i tants en evidència. Retratats han quedat els Mourinho, Karanka, Florentino o la Central Lechera en bloc, però tampoc han quedat enrere il·lustres representants de la Llet Nostra o, per descomptat, el propi president del Barça, el peix bullit d'en Sandrusku, les mancances del qual s'han vist multiplicades per molt pel simple contrast amb el discurs d'en Guardiola.

ajlak2009 # dijo...

continuación...



El llistó futbolístic que ens ha deixat en Pep és altíssim i de difícil superació, però encara és més alt el llistó si parlem en termes de dignitat nacional. En Pep s'ha mantingut ferm des del primer moment, no ha demanat perdó per ser català i ha fet més per situar el català al mapa lingüístic mundial que no pas els 23 anys de govern del Pujol I de Catalunya, que tot i presumir en aquells temps, i de posar com exemple la potent industria farmacèutica catalana, mai va ser capaç ni d'aconseguir que imprimissin un sol prospecte en català. I no un prospecte exclusivament en català, no, ni tan sols un prospecte multilingüe amb el català discretament incrustat entremig d'altres idiomes. Ja ho dèiem més amunt, polítics i empresaris tolerants amb l'enemic i comprensius amb l'espoli fiscal. Empresaris còmplices i beneficiaris d'aquest espoli i polítics mesells i pusil·lànimes incapaços de plantar cara. Acceptant almoina amb els nostres propis diners. Veient com es buida i es lamina aquest estatut i l'anterior, com es retalla en sanitat, educació i dependència, com no s'inverteix en infraestructures, lliurant tv3 i moltes altres institucions als braços dels nostres enemics o, en definitiva, veient com amb un dineral a fons perdut es rescata el banc del Rato i la Rata per seguir col·locant als amics, col·legues i parents. Això sí, mentrestant, en Pujol II de Catalunya, acata submís les retallades d'un seriós Gobierno de España que compleix escrupolosament el seu programa electoral i que té una policia supereficaç que ens guanya per tres-cents contenidors a zero, segueix dubtant entre la transició variable o la geometria nacional. Perdó, dubtant entre la variació nacional i la transició geomètrica. Tot plegat amanit amb un polsim de sobiranisme i unes gotes de dret a decidir, però només els primers divendres de cada mes.

Quan encara tenim un nus a la gola després de l'emotiu comiat viscut aquest dissabte al Camp Nou, ens quedem amb les darreres paraules d'en Pep: “Fins aviat, que a mi no em perdreu mai” Paraules que ens donen un bri d'esperança i la confiança de que tard o d'hora es retrobarà amb tots nosaltres. Encara que sigui com a President.

Gràcies Pep, i fins aviat.

Juana # dijo...

Antonio, resto, ponerse a tratar de derribar criterios de personas que ya tienen sus ideas es como que yo me ponga a discutir con un vulcano sobre la importancia de los sentimientos para tomar una decisión vital cuando el vulcano se lo atribuye a la razón y la lógica.
Por ejemplo, en el caso Laporta - Rosell yo sé que cada uno tuvo y tiene su positiva y negativa aportación al Club que presiden y la seguirán teniendo, el problema es cuando se le da demasiada importancia a ciertas cosas que lo único que hacen es cortarnos la perspectiva de la vida.
Si a mucha gente le gusta el estilo con el que ganó el Chelsea o la Grecia de la Eurocopa '04 pues buen provecho, que disfruten aunque tal vez tengan que pasar años para q esos mismos equipos vuelvan a conseguir cosas importantes ¿qué ha quedado de aquella Grecia campeona? ¿Ha aportado algo interesante? pero esa misma gente que se masturba con ese estilo de juego capaz no pagaría ni un céntimo de euro por ir a ver un partido de esos equipos en el estadio cuando yo muero por así sea una vez en la vida ir al Camp Nou y ver al Barcelona porque sé que al menos veré un partido decente de fútbol (aunque tenga mala suerte)
A Laporta siempre le agradeceré su "tozudez" en ciertos aspectos como el de confiar en el estilo. A Cruyff también le agradeceré siempre lo que dejó plantado acá pero al agua hay que dejarla correr. Si Rosell llega a tener una buena o mala administración entonces los socios y aficionados se lo harán saber y le juzgarán. Todo en esta vida se sabe siempre, si él tiene algo que ocultar pues algún día lo sabremos.
A Pep Guardiola le extrañaré muchísimo y mi gratitud para con él es inmensa así como para todos y cada uno de los jugadores. Poco a poco me voy quedando sin mis héroes de niñez y adolescencia. Se me va de nuevo Guardiola así como Del Piero. Y la tierra sigue girando y yo sigo respirando.
Buena actitud ante los retos de la vida y apoyo al equipo que tantas alegrías nos ha dado, no a una sola persona sino al conjunto.

Arnau # dijo...

Y Esperanza Aguirre diciendo que si se pita el himno se debería de suspender el partido. Mejor haría la "lideresa" de no engañar más con su deuda encubierta y su desastrosa gestión política con Bankia y dejarse de monsergas. Realmente son curiosos estos ultras neoliberales, van siempre con la libertad de expresión por bandera con tal de justificar sus desvaríos e insultos pero en cambio la niegan a los demás cuando éstos ejercen ese mismo derecho. Patéticos.

José Carlos Carrasquet # dijo...

Al margen de polémicas, que las ha habido, creo que el Barça tendría muchas más posibilidades de ser campeón en una Liga más igualada. Somos superiores, pero la debilidad del resto de rivales hace que cualquier tropiezo se pague en demasía y que todo quede supeditado a los enfrentamientos entre Barça y Madrid. Con rivales de mayor nivel creo que los merengues pincharían más que los blaugrana. Y a su vez la Liga sería más divertida y competitiva. Os lo intento explicar con más detalle en este enlace.
Gracias de antemano por la lectura.
http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com.es/2012/05/la-mejor-liga-del-mundo.html

El tercer ojo # dijo...

No he podido de parar de reir al ver el titular que tiene marca en la prensa escrita:

Cristiano:"Cambió el ciclo"

Jajjaajajajajajajajajajajjaajjajajaajajjaajajaj¡¡

Si si, como la decima copa de europa, el decimo año y nadadores profesionales, osease nada de nada.

Anda que por dos puñeteros titulos en cuatro años que lleva el maromo este y dice que cambió el ciclo, no sera que te vas?
Con la copa del año pasado que por cierto en la final estuvo el Barça, y bien pudo habérsela llevado, y la liga de los penaltis y decisiones como poco dudosas.
Joer¡ si llegan a ganar el sextete piden que se les denomine los campeones honorarios a perpetuidad.

Si es que¡

El tercer ojo # dijo...

Perdón se dice honoríficos no honorarios, lapsus imperdonable¡¡¡

ajlak2009 # dijo...

A la camiseta que ha presentado el Barça le añades el blanco y parece un huevo frito.. con chorizo, claro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo. Saludos

colchones pikolin # dijo...

La verdad es que para gustos colores y esta guerra entre el madrid y el barcelona siempre va a existir.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 279 de 279   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain