jueves, 3 de mayo de 2012

REAL MADRID, CAMPEÓN INJUSTO…¡ME DECLARO ANTISISTEMA!


Antes que nada, aunque lo que aquí afirme sea más o menos "fuerte", aconsejo a todo el que lo lea, por mucho que se solidarice con mi indignación, que le eche a la vida la dosis de sorna necesaria para llevarlo lo mejor posible, como Forges. La risa es el mejor antidepresivo que existe. Aún así, mi homenaje a Pep Guardiola, a pesar de sus "quejitas light" tan inútiles como tardías. Y en honor al Pep, os digo eso de...¡Abróchense los cinturones!, porque la ironía no va a coartar mi vehemencia...¡Voto a bríos!

Soy de los que pienso que el "primer mundo" se está desmoronando porque se ha inyectado en la sociedad un conformismo bobalicón, como si todo dios hubiera aceptado una orden no escrita que yo resumiría así: “Vdes. quietecitos y a aguantar, que el Sistema no se toca, y punto”. Y ahí estamos, quietos en la mata tras haberse consolidado ese “Sistema” que no es otro que el gobierno mundial de las multinacionales. Esas que se compran gobiernos como quien va al Mercadona, que nos están llevando a la destrucción de la clase media desde que decidieron globalizar la avaricia para fabricar a 100 en Asia y vender a 5.000 aquí, y que ya tienen a millones de familias enteras sin trabajo y coleccionan desahucios mientras pelotean sus miles de millones en deudas para ganar tiempo, a ver si escampa…Eso si, con los políticos firmes y en perfecto estado de saludo, porque para eso les dejan colocar amiguetes y familiares, montando juguetitos imposibles de sostener como los 17 parlamentos autonómicos, y para eso les permiten la posibilidad de llegar a ser diputados unos pocos añitos, o ministros, aunque sea una semana, que la cosa conlleva pensión vitalicia…¿Os enteráis, pringaos que os pegáis 40 años cotizando para cobrar una puta pensión?

Pero este blog va de fútbol…y del SISTEMA que, también en esto, nos quieren hacer acatar. Y resulta que para mí el deporte forma parte de la educación básica para manejarse con decencia por la vida, y a mí las trampas me dan alergia. Es por eso que voy a centrarme en la vergonzosa situación en la que nos encontramos, y en la peligrosa deriva a la que nos han abocado los “Capos del Cuarto poder”, que comandan los principales medios informativos en España, y por ende, sus parcelas deportivas. El caos ético ha llegado a un límite insoportable, y los conceptos del periodismo independiente han sido destrozados por toda una pandilla de machos cabríos con pluma en alquiler. Y, amigos míos, hay cosas que no son opinables, porque son hechos.

LOS HECHOS. Liga española 2011-2012. El mejor equipo de la historia, el Barcelona de Josep Guardiola, incluso estando mermado, pierde la Liga a falta de dos jornadas, a ¡7 puntos! del Real Madrid, equipo sin estilo definido que es inferior en elaboración del juego a bastantes equipos de España y Europa, y que ofrece siempre el mismo menú: 

Primer plato -”Pegada”: efectividad al estilo "contra palomera", y en jugadas a balón parado. Es el juego de “arreones” que parece satisfacer a la masa. Nada nuevo ni trascendente.
Segundo plato -“Ayudas arbitrales”: El porcentaje de partidos en el que los árbitros toman decisiones que inclinan el resultado a favor merengue daría rubor a cualquier deportista sano. La barra libre para tipos como Pepe y Ramos es directamente nauseabunda.
Postre -“Mediocampo estajanovista”: Si algo hay que reconocer a Mourinho es su capacidad para convertir a jugadores de cualquier precio en perros de presa, porque tocar la bola en medio campo es algo que le tiene prohibido el médico. ¡Hay que joderse!, pero a veces no pasa del 40% de posesión ni contra equipos de media tabla.
Cafelito - “Chulería Insoportable”: Mou es un catálogo de chulería indecente. Y CR7 mostró en Bilbao una vez más, a todos aquellos tontolabas que no lo sabían, que es un mequetrefe capaz de enfrentarse a la afición contraria y de hacer un  corte de mangas a pesar de ganar la Liga. Al menos ha dado un grito al mundo para explicitar lo obvio: que poniendo su foto en Wikipedia, sin texto, sería más que suficiente para describir el concepto de CAPULLO.
Copichuela - “Culo de Iker”: Gran portero bajo palos para rechazar, que no para atajar, mediocre en las salidas por alto y, eso si, con el culo más gordo de la historia del fútbol mundial porque, estadísticamente, tendría a su equipo a 12 puntos del Barça sin San Poste y San Larguero. Ojo, que no nos lo quiten en la Roja, que, postes aparte, ni el 10% de sus fallos acaba en gol, mientras que Valdés, mejor portero en mi opinión, anda por un 120% de goles encajados cuando comete el más mínimo fallo.  

Por otra parte, ese menú es tan repetitivo desde hace décadas, que no sorprende a nadie, pero sabe peor cuando el beneficiado es un patán como Mourinho, capaz de vulgarizar a la plantilla más cara, que no la mejor ni de coña, del mundo. Con tan poquita excelencia en lo deportivo, el Madrid se muestra misteriosamente como casi imbatible en esta Liga… ¿Y porqué es así? ¿Nos ponemos a explicar lo inexplicable con conceptos vacuos y axiomas falsos como lo de que “la Liga siempre la gana el mejor”, o nos remitimos a relatar los hechos exclusivamente irrefutables? Y digo yo, ¿tan complicadillo es ir a las imágenes y relatarlas tal cuál? ¿Qué coño es eso de que “unas veces te dan y otras te quitan”? Si hay algo que esta LIGA FALSEADA nos ofrece son HECHOS IRREFUTABLES EN MOMENTOS CLAVE. Y como solo voy a hablar de lo irrefutable, dejo a un lado otros hechos más “etéreos” que podrían llevarnos a la melancolía, como son las innumerables putadas a bastantes equipos, en el Bernabéu y fuera, perpetradas tras acudir el árbitro al rescate en momentos oportunos, y maquilladas por goles de última hora.
Penalty de Higuain en Valencia
Pero es irrefutable que, en el descuento, le dejaron a Higuain sacar un gol con la mano en Valencia. Y que a dos minutos del final se lo dejaron hacer a Pepe en Getafe, y a Ramos en Sevilla contra el Betis. Y que le dieron por válido un gol ilegal en Mallorca a falta de dos minutos, un ratito después de pitar un fuera de juego a un rojillo que salía de su campo para marcar el 2-0. Y que permitieron a Arbeloa evitar dos goles agarrando a Nillmar en Villarreal, y que dejaron a Ramos en el campo tras hacer penalti  agrediendo a Diego Acosta en Vallecas…O sea, AL MADRID UNAS VECES LES DAN…Y OTRAS TAMBIÉN.

Son al menos 12 puntos por la jeta, de esos que no hay vuelta de hoja porque se los trincan alrededor del minuto 90...¿EN DÓNDE COJONES, PARA COMPENSAR, LE HAN QUITADO AL REAL MADRID TODOS ESOS PUNTOS BIRLADOS A LOS CONTRARIOS FLAGRANTEMENTE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE ESOS PARTIDOS QUE, ADEMÁS, JUGARON COMO EL CULO Y NO MERECIERON GANAR NI DE COÑA?...Y eso absteniéndome de contar chistes como ese que dice que “Estando Ramos y Pepe en el campo, no hacen penaltis en todo un año” o ese otro mejor aún en el que ¡Leo Messi cumplió ciclo a la vez que Pepe!…Esperad que me parto. 

Penalty en Cornellá
Solamente con eso, es más que suficiente para afear esta Liga, sin  acudir al Barça, a los penaltis catedralicios a Messi en Valencia…el último, de Miguel, en el minuto 89. Ni iremos al penalti por mano debajo del larguero en el descuento en Cornellá, ni al gol legal anulado a Messi en el minuto 90 en Getafe, ni al otro penal zafiamente claro de Gonzalo a Alexis en el minuto 85 en Villarreal… ¿Quiénes y dónde le han devuelto al Barça esos puntos? Que me lo expliquen los Segurolas de este mundo, esos que justifican el apestoso aroma del pseudo campeón.   
ESTAMOS ANTE UNA LIGA ADULTERADA. Tal cual. Y aquí es donde yo me indigno, porque no les vale con eso. Si te han ayudado a birlar una Liga a un equipo que el Planeta Tierra sabe que es tremendamente superior al tuyo aunque se te aperecieran Fermín y la Vírgen en el Camp Nou, pues coño, ¡cállate como una puta!, haz como que eres modesto a ver si cuela, aunque sea para vender humo a esa masa manejable de forofos lobotomizados por los Marcas Tv y Puntos Pelota de este mundo. ¡Pero ya que has ganado así, chulerías ni una! ¿Qué diantres hace Paquetón García Caridad, paradigma del vómito lácteo, postulando para Balón de Oro a un tipo que él mismo sabe que no tiene clase ni para tener un póster de Leo Messi en su habitación? ¿Es que nadie sabe siquiera sumar y restar? ¿Es que no ven que le quitas la pila de penaltis a Cristiano y se queda en 30 goles pelaos mientras que Higuain lleva mejor promedio con la mitad de minutos, y mientras Leo está a punto de batir el récord mundial de goles de la historia en una temporada? ¿Es que no ven estos imbéciles que la clase se demuestra jugando y no tirando penaltis ni 100 faltas a romper a ver si suena la flauta?

La eliminación del Barça ante el Chelsea, siendo incomprensible, habla de la influencia del azar en el fútbol, y eso forma parte del encanto del mismo. La Liga del Madrid, sin embargo, es terriblemente dañina, como todo lo que premie a tipos tan nocivos para el deporte y para la sociedad como José Mourinho. Es el triunfo de la chulería y la marrullería. Y hay un ejército pestilente de tipos capaces de editorializar sobre “la pegada” para tapar esos hechos 100% irrefutables arriba relacionados, en los que no se van a parar ni ellos ni los que van de “caballeros”, de tertulia en tertulia, para que el tinglao que les remunera no se caiga. 

Conmigo que no cuenten. El gestito cateto de Mou recordando que lleva siete Ligas (las ganaría mi prima, y jugando mejor con tanto millón en el campo) y el corte de mangas de CR7, resumen la imagen de un club cuyos triunfos, para mí, mientras Florentino siga manipulando a su antojo, son lo peor que le puede pasar al Fútbol.

En fin, aunque me multen por pensar, y aunque esté muy mal visto, ME DECLARO ANTISISTEMA...¡Aragonés que es uno!

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

¿Sabes, Carlos? Este mediodía he oido un chiste buenisimo de labios de Mourinho. Ha dicho, sin rubor alguno, que "NADIE NOS HA REGALADO NADA". He tenido que tomarme unos calmantes por el dolor torácito que me ha provocado el ataque de risa que me ha dado. http://miblogdenotas2012.blogspot.com/

Anónimo # dijo...

Por cierto, falicitaciones por las 500.000 visitas :) Ya me gustaría tener la mitad para mí.

Anónimo # dijo...

Enhorabuena al REAL MADRID que ha sido, a pesar de lo que digan los culés y el Carlos...el mejor equipo de España y del mundo.

¡¡¡¡ BRAVO, BRAVÍSIMO, MADRID eres lo máximo del fútbol !!!!!

Anónimo # dijo...

Desde aquí quiero felicitar a los seguidores del R.Madrid.

La liga, la gana el más regular y el Madrid lo ha sido, aunque para ello haya tenido que arrastrar
"su" señorío por los parkigs, metiendo el dedo en ojo ajeno ó pisando manos.

Más mérito si cave en una liga donde juega el actual campeón de Europa y el vigente campeón
del mundo, y el balón de oro.

Ánimo campeones, ahora a por la Champions y en tres años tendréis lo que otro ha conseguido
en uno.... y del sexteto ni hablamos.

Un Saludo

Anónimo # dijo...

CASILLAS----mejor portero español y mundial.
RONALDO-----mejor jugador mundial y de ESPAÑA.
PEPE, RAMOS, ARBELOA y XAVI ALONSO los mejores centrales y defensores españoles y mundiales.
BENCEMÁ, HIGUAIN,RONALDO los mejores delanteros mundiales.
DI MARIA, MARCELO, GRANERO y todos los demas, son lo mejor de este mundo, mundial porque pertenecen al mejor equipo que jamas se ha visto.
MeJOR ENTRENADOR del mundo-----MOURINHO.
MEJOR DIRECTIVO----FLORENTINO.
MEJOR CLUB--------REAL MADRID.
MEJOR AFICIÓN------REAL MADRID.
¡¡¡¡ QUE orgullo de estos muchachos !!!!
.

Anónimo # dijo...

"En la mesa y en el juego, se conoce al caballero"

PEP ha sido conocido, a través de su discursito.

Felicidades REAL MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

solido # dijo...

SONETAZZO ALLA CORNAMENTA,
PARA LOS QUE SUMAN Y SIGUEN,
AUMENTANDO LA CUENTA
Y A SUS "ZAFIOS COLEGAS".

-¿Te Enteraste de Algo, o lo Repito?
-No Comprendo ni Jota. Lo Confieso.
¿Tan Liado está el Guiso y tan Espeso,
Que Nadie Dice MÚ, a Tanto Cabrito suelto?

-Me Temo, Amigo, que Este Mou-Anito,
Que a un becario Dejó, a Dedo Profeso,
Se Esté Cachondeando,-No Confeso-,
Otra Vez, de Este club Calladito...

Se Siguen Pasos Que ya Fueron Dados,
Por Aquel de las Mou Zafionero.
Sus Quejas ya Parecen Enmendadas.

Y Siguen los Repartos de Dinero...
Armi-Tortis y Putas, Ya Comprados.
Y la Ruina en Marcha, al Vertedero.

-¡Pues que se Vayan Todos al Infierno!
¿Para Esto sigue el mismo Dueño?


Sobran Palabras y Hasta Explicaciones...
¿NO LES PARECE PAISANOS?
Pues Eso.

Saludos.
Brindis por la LIMPIEZA AL LAZALLAMAS DE TANTA MIERDA INCRUSTADA E IMPUNE.

Amen et Semper Laus Deo.
Y que se los lleve a Todos
el Diablo Asmodeo.

¡¡RIAU RIAU!!

solido # dijo...

La Liga 2011/2012 estara muy bien en las vitrinas de las ligas de Joselito Plaza..

Cazador # dijo...

El mediocre consigue en dos años un tercio de lo que consiguió Pep en su primer año...

Vivan Florez, Armino y Villar los verdaderos artífices de este titulo... Ya lo han dicho a través de la liga BBVA, cuando el Madrid presente el titulo en el Bernabéu estarán en el campo haciéndoles un pasillo a los jugadores...

Cazador de Maligmou # dijo...

CASILLAS----Jarron con sumidero donde salen flores de colores.
RONALDO-----Correcaminos con alma de avestruz que en los momentos claves mete la cabeza bajo tierra.
PEPE, RAMOS, ARBELOA y XAVI ALONSO----- Spanish tongo y oles, trogloditas de medio pelo.
BENCEMÁ, HIGUAIN,RONALDO-------- El cuentachistes del youtube,el mejordel Madrid y troncomovil portugues.
DI MARIA, MARCELO, GRANERO------- ¿Cual de los tres es la niña de Srek?.
MOURINHO --------- Cavernicola obsesivo con el azul y grana.
FLORENTINO ------- Timorato que esta arruinando al club de sus dolores.
REAL MADRID---------- Mayor ladron por encima del Dioni, su semejanza con este personaje es "la liga del Dioni".
MEJOR AFICIÓN del REAL MADRID ------ Personajes de ficcion seguidora de Palpatimou.
¡¡¡¡ QUE orgullo de estos mamarrachos !!!!

Anónimo # dijo...

Estoi indignado hai que fichar a Torquemada,Deza y Valdes.

Anónimo # dijo...

Como siempre, en lo futbolístico y su “entorno” lo has bordado. En política, como siempre, meas fuera de tiesto. ¿Que porqué hay diecisiete comunidades? Pues muy fácil, chato. Porque aquí en Catalunya, tenemos Sanidad, carreteras, cercanías de RENFE, Educación, pisos de protección oficial, ferrocarriles y otros “lujos” que no te cuento. Y los impuestos, tasas y arbitrios más altos porque somos los más chulos. O los más tontos, no lo sé. ¿Y porqué? Porque si esperamos a que Papá Estado nos ayude, lo tenemos crudo. Porque aquí el Estado apenas invierte. Porque aquí se ha tardado 13 años en duplicar la nacional palito-palito que enlaza con vosotros. Porque llevamos diecisiete años esperando a que se haga lo mismo con Francia por Girona. Porque el Ave lleva cuatro años de retraso. Porque a Madrid no le da la gana ampliar el Aeropuerto ni ganas de conectarlo decentemente con Barcelona, y eso que está a seis kilómetros. Porque a Papá Estado no le da la gana que alguna de sus autopistas sea gratuita como en otras comunidades. Porque paga con propinas sus deudas con las competencias antes mencionadas. Porque Catalunya ha tenido que hacerse cargo de las Cercanías de RENFE porque siempre funcionan mal. Y de otras cosas. Porque no habrá corredor mediterráneo, no sea que Catalunya se beneficie, aunque haya otras comunidades como la andaluza que lo necesitan más todavía. Porque se quiere enlazar la Alta Velocidad con Francia, por Huesca. Porque los catalanes son avariciosos, independentistas y falsos, y sobretodo moneda de cambio de políticos que no merecemos. Los de aquí y los de allí. Aquí se vive regular, y a costa de un esfuerzo supremo, mientras que en otros sitios se vive mejor trabajando más bien poco. Y aún preguntas porqué hay diecisiete comunidades. Que se te ve la flor. Y por cierto, aprovecho para recordarte que el Barça representa a Catalunya, pero no es independentista. Nunca lo ha pretendido. Eeso es lo que os hacen creer, los de aquí y los de allí, y no porque haya cuatro que gritan mucho, e incluso alguno de ellos haya llegado a Presidente significa que estemos de acuerdo. El Barça es el equipo de las clases trabajadoras y humildes, de los inmigrantes y de los recién llegados. ¿O es que no has visto su himno y a sus jugadores? Es un elemento integrador en esta Catalunya que no regala nada a nadie porque así lo decidió Madrid desde hace más de 150 años. Así que no saques a colación ciertos temas porque simplemente no tienes ni idea y la cagas. Hazme caso, que por lo demás lo haces cojonudamente.

Silvix # dijo...

El rm ha demostrado que hay muchas formas de ganar. Y ha sabido elegir la mas deleznable. Qué les aproveche.

Con respecto al BarÇa y al Sr. Guardiola, sólo me sale decir que nunca mas seguidora de ellos que ahora. Me alegré que Pep dijera lo que dijo acerca de los silencios: es bueno para la salud mental expresarse, y, además, hay que dejar claro que todo tiene límites, incluso el callarse.
Visca el BarÇa. Gracias, Pep. Suerte, Tito.

AntiCateto # dijo...

Anonimo de las 15:53: Aquí se vive regular, y a costa de un esfuerzo supremo, mientras que en otros sitios se vive mejor trabajando más bien poco.

Con eso acabas de resumir el espíritu cateto y victimista que preside todo tu comentario, típico de quien si ha salido de su pueblo es para confirmar sus prejuicios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 15:53, yo saco a colación lo que creo oportuno, y tu criticas lo que crees, así que no te enrolles con discursos que no vienen al caso porque meas fuera del tiesto. Por lo demás, lo haces cojonudo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Este artículo va contra el SISTEMA mundial que nos tiene ahogados, y sobre todo contra el sistema mafioso que rige el Fútbol. Mezclar eso con la justificación de porqué debe o no haber autonomías, como que no pega. Pero el mundo es libre, y este blog más.

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 15:53

"Porque a Papá Estado no le da la gana que alguna de sus autopistas sea gratuita como en otras comunidades".

Aquí has meado fuera del tiesto...
Las autopistas de Cataluña son de la generalitat y a quien no le interesa que sean gratuitas es al Honorable President de Catalunya.

La empresa que gestiona las autopistas se llama Abertis con sede en Barcelona.
El peajes en Cataluña es de creación y titularidad autonómica, NO estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.

Maite # dijo...

Carlos, primero, enhorabuena por las 500.000 visitas, esto ya está empezando a ser un altavoz mas que importante, en lo que se refiere a tu artículo yo ya llevo declarada indignada desde hace ya bastante tiempo, por las mismas cosas que tú así que bienvenido al club.

Anónimo de las 14:54, totalmente de acuerdo y añado una puntualización, es que a estos de blanco se les llena la boca diciendo que son el mejor club del mundo y es sólo en su imaginación, por que para serlo de verdad les falta haber jugado unos cuatro o cinco partidillos más, que ni han jugado ni lo van a jugar en este año, así que para coronarse tendrán que ganar esos partidillos ya el año que viene. O a ver si se piensan que los títulos mundiales se regalan como las ligas BBVA. Arminio, Florez y Villar sólo son productos made in spain, desgraciadamente para nosotros y afortunadamente para el resto del mundo.

Anónimo de las 15:53, lamentablemente es así como tú dices, y luego se preguntan por que estamos tan cabreados por catalunya, y es que para colmo lo único bueno, lo único que nos hacía sonreir por estas tierras del noreste que era el Barça van y le pegan un sablazo de padre y muy señor mio. Lo que hace la envidia. Pero aquí también te tengo que puntualizar, ¿de que nos ha servido la autonomía? (y que conste que no creo ni mucho menos en la independencia) nos ha servido para tener más cargos chupando del bote y te puedo asegurar que lo han hecho aunque por aquí se callan muchas cosas por que sólo faltaría que se supiera la verdad, al final al pueblo nos ha llegado menos dinero, por que del dinero que nos enviaban por madrid para empezar y como tu bien dices no había casi ni para pipas pero para más cachondeo una parte importante de esa miseria se repartía en consejerías y amigos de los consejeros, en estudios inútiles, como en todas partes, y en forums que no han servido para nada... ah y en normalización lingüística y en embajadas en la quinta avenida de nueva york, que es importante, somos más pobres todavía que antes pero eso sí, sabiendo hablar perfectamente "la nostra llengüa", que siempre queda mejor un pobre pidiendo en perfecto catalán de la pompeu fabra.

Saludos.

Vicent # dijo...

Como siempre, en lo futbolístico y su “entorno” lo has bordado. En política, como siempre, meas fuera de tiesto. ¿Que porqué hay diecisiete comunidades? Pues muy fácil, chato.

Totalmente de acuerdo contigo y no voy contra nadie.

Maite # dijo...

Anónimo de las 16:38, a que no sabes quien tiene participaciones en Abertis. Una pista le gusta gastar mucho dinero en equipos inútiles y de paso robar ligas.

Anónimo # dijo...

Maite

A que tu no sabes a quien benefician las autopistas catalanas, "CiU-ABERTIS-LA CAIXA".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os estáis tomando este artículo en plan político-regionalista o nacionalista, y os estáis equivocando, porque no van por ahí los tiros. Dejad si queréis ese tema porque no nos va a llevar a nada. Lo de la Liga tampoco, pero en estos lares nos une más. Lo otro no hace m´ñas que separar, porque por cada injusticia catalana te nombraré tres aragonesas, y viceversa, y vendrá un gallego a acordarse de nuestra madre, y luego un murciano...y así hasta no parar.
Por tanto, espero que los merengones rebatan alguno de los argumentos que prueban los atracos en esta Liga, y que los culés no se pierdan en vericuetos políticos que no pretende este artículo más qiue como denuncia de una situación mundial.
Saludos

Anónimo # dijo...

Tienes razón Carlos, pero al cesar lo que es del cesar...

Creí conveniente corregir el error que había cometido el anónimo de las 15:53

Anónimo # dijo...

Por cierto Carlos.. En referencia a tu artículo, Bernardo Schuster te ha mandado un mensaje...

http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M&feature=player_embedded

Broncolane El Viejo # dijo...

'Cristiano se estaba subiendo la manga' (Fernandez Tapias, vicepresidente del Real Madrid).
'Nadie nos ha regalado nada' (Mourinho).
'Actué en defensa propia' (Anders Breivik, el asesino de Oslo).

No pidan peras al olmo.

Maite # dijo...

Anónimo de las 16:56, pues añade al tito floren en el triunvirato ese que has puesto:
http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/areasdenegocio_participacionesestrategic

Saludos.

Anónimo # dijo...

Guardiola lleva razón,pero se ha equivocado proclamándola ahora cuando ya no hay remedio.Tenía que haber alzado su voz antes,cuando se produjo el primero de los continuos atracos y haber exigido a su cobarde presidente que diera la cara y se la partiera por su club.Así mismo debería haber mentalizado a sus jugadores para que también se mojaran y se quejarán ante el mafioso Villar de lo que Sánchez Arminio y sus secuaces estaban liando y adulterando planteándole una disyuntiva clara:o se acababan los favores arbitrales o se acababa su presencia en la selección.

Josep Grau # dijo...

Felicidades por las 500.000 visitas, Carlos.

Y felicidades también por el post, excelente como siempre.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Maite

Como que he estado - y en parte continuo- en la administración autonómica y en la política, te puedo puntualizar lo de las "embajadas culturales"... Incluso la Comunidad de Madrid las tiene , sólo que con otro nombre.. y ahora te explico algo más.. Lo diré de una manera sencilla para que se entienda.. El Estatuto de Euskadi les permite, lo diré en lenguaje coloquial , cubrir los "gastos" las "necesidades sociales " de la Comunidad Autónoma y lo que sobraba se enviaba "a Madrid", ya sabes, el famoso "Fondo de Compensación Interterritorial, pero cuando gobernaban los socialistas en España -años 80- incluso eso se les "perdonó" o sea que el mayor peso de las "aportaciones" reacaía sobre Catalunya, eso , que yo sepa hasta pasado el 2000 - ignoro si se sigue haciendo-. Yo me enteré en 1984.. el Govern de la Generalitat lo ignoraba. Lo cual quiere decir - te lo explico muy gráficamente- de cada 100 pesetas que aportaba cada catalán, se le devolvían 30. Eso quiere decir que éramos los que "per cápita más aportábamos" y también "per capita", menos recíbiamos.. Por eso tuvimos que pedir año tras año, que se publicaran las balanzas fiscales.. no por hacer la puñeta al resto de autonomías y por ser insolidarios... se trataba y se trata de reparar una injusticia.

Con respecto a la sanidad, ya lo expliqué ampliamente dias atrás.

Cierto es que el Tristpartit ha dejado los cajones vacíos... si te explicara la chorrada de estudios surrealistas que se encargaron en esa época , daría para unos cuantos chistes.. Tengo el listado, o sea que quizá un día nos peguemos unas cuantas risas.

Sigo.. no sé si sabrás que a los ex presidentes de la Generalitat se les paga, digamos, un "sueldo" a ellos y a todo el gabinete suyo.

Ya no te hablo del tema de los diputados parlamentarios, prebendas incluídas, y del más escandaloso todavía de la Administración Local, o sea, los Ayuntamientos y de algunas diputaciones, amén de duplicidad en prestación de servicios , Federación Catalana de Municipios, socialista, y Associació Catalana de Municipis, CiU... hacen lo mismo- por decir algo- pero como una es del Psc y otra de Ciu y ya se creo en tiempos de Pujol, continuan existiendo.

Respecto a la normalización lingüística podríamos hablar largo y tendido de la misma porque precisamente fui miembro de la Xarxa Técnica de Normalització Lingüística y, aparte de impulsar la Ley de Política Lingüística hice alguna que otra aportación, ejemplo : los artículos sancionadores...para ello me tuve que tragar toda la normativa comparada en la materia que se aplicaba en países bilingües.. No me gustó la de Bélgica y propuse la de Canadá, en cuya Ley existen pero nunca han tenido que aplicarlos porque el ciudadano los respeta. Al igual que ellos los propuse porque estaba harta de la colonización por parte del inglés y ya ves la polvareda que se generó porque el Trispartit, por un puro afán recaudatorio, les dió otra aplicación y otro giro..

Buff.. ya me cansé. Sólo añado que un pueblo que pierde su lengua y su cultura -idioma en este caso- pierde su identidad y está condenado a desaparecer.. En mi programación se respetaban las raíces de cada uno y se potenciaba su cultura..

Ahora sí... corto!!

Machacasaurio # dijo...

Hola a todos!

Broncolante El Viejo, no podía estar más de acuerdo!

Que el Real Moudrid se queje por todo y cuando gana lo declare totalmente legítimo, es algo que lleva haciendo 2 años. Aquí, cuando ganamos, lloramos más bien poco... Pero la forma de ganar la liga ha sido espectacularmente dantesca, dejando el señorío por los suelos. Este equipo cuenta con un poder mediático tremendo, con una capacidad de presión impresionante, y no me extraña por eso que hayan ganado esta liga. Es más, me parece un milagro que el Barça ganara la del año pasado, y pasara a la final de Champions y todo lo demás frente a Mou... mucho mérito del equipo de Pep.

Carlos, haces referencia a dos cosas interesantes en tu artículo.

La primera, la pegada que tiene este equipo. Es totalmente cierto, pero... sería igual la pegada si dejáramos a CR7 pegar zurriagazos desde fuera del área con los 11 del otro equipo atrás? Más de un empate se dejarían en el camino. Que el Real Madrid contragolpee es algo increíble... no se supone que el equipo pequeño es el rival, normalmente? Qué hace atacando tanto? Por qué han sido Levante (con trampas similares a las que les hacen al Barça), Racing (entrenado por Cúper), Villareal (entrenado por Lotina)... los equipos que mejores resultados han sacado, mientras otros más "valientes" han acabado con un saco de goles en contra? Se habla de los buenos centrales que son Pepe y Ramos... con 11 tíos defendiendo, yo también soy bueno... que le pregunten a Samuel del Inter al llegar al Bernabéu (eso me da que pensar si Thiago Silva se adaptaría a España).

La segunda, al César lo que es del César. Casillas ha sido el mejor portero del mundo de largo durante bastante tiempo, y ha conseguido grandísimas cosas tanto con el Real Madrid como con la Selección, si bien su nivel esta temporada es mucho peor (no tanto por las paradas bajo palos, que las sigue haciendo, sino por la suerte que está teniendo y que está tapando sus errores). Por otra parte, está quedando a nivel institucional y personal a la altura del betún (Mourinhizando). Ahora bien, para el Barça prefiero mil veces a Víctor Valdés. Es el mejor portero del mundo para este equipo.

Estaréis de acuerdo conmigo que el Barça ha hecho unas cuantas cosas mal este año:
- La primera, no ha bajado a los aparcamientos a presionar a los árbitros, ni ha hecho declaraciones polémicas y de presión hacia el estamento arbitral.
- La segunda, la pretemporada fue nefasta. Hay que centrarse en el equipo, y menos en los contratos publicitarios, promociones y demás.
- La tercera, la plantilla fue muy justita. Se han dado problemas muy fortuitos, pero un equipo de este nivel debe estar preparado para estas cosas. El problema de una plantilla larga? Pues que hay más probabilidades de que los suplentes se enfaden. Esto es lo que ha querido evitar Pep todo este tiempo... Qué hará Tito? Lo veremos, tal vez tenga otra opinión al respecto.
- La cuarta, no se puede perdonar tanto fuera de casa. Puedes pinchar una vez, pero no tantas y en campos tan débiles. Lo de la Real Sociedad fue pereza absoluta, y luego Getafe y Osasuna fueron partidos en los que el físico no les llegó, aparte de mala suerte, árbitros, y tal.

Si hay un problema con los árbitros, quien lo tiene que solucionar es Rosell, Zubizarreta, Tito y todo aquel que tenga poder en estas cosas. Lo que no me vale es que dejemos las derrotas y victorias a la diosa fortuna, porque estamos dando a entender que este equipo es perfecto, y que los 6 títulos del primer año fueron potra absoluta. Las cosas pasan por algo, y si se sabe, se solucionan. No se puede estar llorando todo el santo día. Mirad el Madrid: Tenía un problema, que era un equipo infinitamente superior a ellos. Y ha dado una solución: Presión a los árbitros, desgaste mediático y ahí tenéis los resultados. Nos guste o no, esta liga es suya, y en 5 años nadie se acordará del parking... así que la directiva y cuerpo técnico deben solucionar esto ya.

Un saludo!

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 18:53

Opino igual.. Aunque ya algunos jugadores, por ejemplo Piqué han ido diciendo algo, también Cesc si te acuerdas, luego le obligaron a disculparse.

Por eso escribí lo de "PERDÓ PER SER CATALÀ"

La temporada pasada Pep, ya le plantó cara a del Bosque, pero esta temporada parece que le obligaron a tragar y respetar las decisiones de éste.. Supongo que temían una penalización. pero yo digo: si veían que les estaban robando la liga vilmente, fueran prudentes a o no ¿ de qué tenían miedo? ..

Anónimo # dijo...

Solo un apunte a lo de las 17 comunidades, Efectivamente no tiene sentido 17. Los únicos territorios que pedían autonomía eran País Vasco, Galicia, Catalunya en un intento de restablecer lo que había en el sistema legal antes del golpe de estado de Francisco Franco. No sería el primer país que tiene territorios autónomos y territorios no autónomos. Y no pasaría nada. Si el gobierno central hubiera creído en las autonomías habría desmantelado el ministerio de cultura dejándolo en una secretaría ya que todas las autonomías tenían transferidas las competencias. Habría desmontado las Diputaciones que siguen estando ahí. Pero es mejor decir que los catalanes son unos insolidarios y unos victimistas. vende más. Y en cuanto a los agravios a tu Comunidad, Carlos, defendeos. No, es más fácil darle la razón a que las Comunidades no hacen falta.

Ah y lo del corredor Mediterráneo, Europa dijo en el año 1957, más o menos, que era un asunto pendiente en España para crear riqueza pero sólo se construyó una autopista de pago y no se construyó un eje ferroviario que permitiera salir toda la producción andaluza y los productos de África a través de España por ese corredor.

Y por último, ¿sabes que se inauguró el mismo día que el AVE de Madrid a Valencia que lo deben usar unos pocos? El línea ferroviaria de ancho europeo entre el puerto de Barcelona y la frontera de manera que los trenes no tengan que pararse a hacer cambios. A la chita callando se siguen haciendo cosas, unas mejor y otras peor.

Un saludo a todos

Izas Candil

Manuel Santiago # dijo...

@ C de Z:

Felicidades por el medio millón de visitas. Contestando a tu pregunta sobre qué responderán los mandriles, es muy fácil: el partido del Atlético en el Calderón y Ovrebo. No les da la cabeza (ni los hechos, sinceramente) para sacar algo más. Ya lo verás.

Yo creo que está bien que Pep haya esperado a estar a punto de irse para sacarse el nudo en la garganta, porque haberlo hecho antes habría supuesto una crispación y ensañamiento con su persona que no era buena en la coyuntura de estar peleando por todos los títulos.

Por otro lado, ya basta de callarse por miedo a que nos digan "llorones" o que los neutrales digan que "son iguales al Madrid y se quejan" o que "a ambos grandes les ayudan por igual", porque nos quejamos con razón y ahí están las pruebas. Yo mismo soy fan un equipo pequeño, y me atrevo a decir que esos neutrales no son más que acomplejados.

Visca Barça!

El Yoyas # dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que escribes. La mafia institucional que lo ocupa todo en el ámbito deportivo, junto a la mafia que integra la prensa, hace digerible a la mass media ignorante, la forma de actuar de un equipo mafioso. Si fuera en cualquier otro pais civilizado, éste equipo -Real Madriz- estaría puesto entre rejas (deportivas).

A ellos les dan carta blanca, y al Barça se le mira con lupa, buscando cualquier chorrada susceptible de polemizar y aprovechar para tirar mierda.

Por cierto, haz favor de quitar la foto del desagradable de ver (y de oir) de Franco García Calamidad, que da repelús. Puag.

Broncolane El Viejo # dijo...

El problema es que los únicos que hicieron frente a la pandilla de mafiosos que controla la liga española fueron los jugadores y el cuerpo técnico del Barça.
Ningún otro club ni equipo tiene espaldas para aguantar semejante mafia.
Lo del Barça ha sido una excepción, y la mafia ha guardado las formas hasta este año.
La directiva del Barça cómplice. Aceptar a Undiano como árbitro del último Barça-Madrid fue la puntilla. Podían haber puesto a otro, con el mismo resultado, pero tenía que ser Undiano.

XYZ # dijo...

Carlos, de parabienes con tu medio millón de visitantes!

En una hora incierta, de cara a los vientos que soplan en el fútbol español.
Deseo de corazón aires limpios, si bien lo veo difícil...

Hoy se me ocurrió que tal vez Pep sea más útil fuera que dentro. Así, podrá ser la voz falante, libre de sanciones futbolísticas y de pactos políticos con los archirivales.

Un abrazo para todos!

Maite, genial como siempre!
Broncolane, idem!
:D

ajlak2009 # dijo...

Anónimo Izas Candil

Con respecto al Corredor Mediterráneo

http://www.ferrmed.com/es/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

etxazpi # dijo...

Al Madrid le corresponde la liga del Parking. Se consumó el robo y la vergüenza. No creo que ni en cinco ni en diez años se olvide esta liga a la altura de Mou( vamos de las que no le da vergüenza ganarlas).

Ni ganar saben, CR con sus cortes de manga y Mou haciéndile feos a la misma prensa que le lame el c... A estos dos, y a Pepe, de que manicomio los han sacado? Porque yo me niego a creer que los portugueses son así.

Algun día algun juez investigará todas las tropelias de liga española? Mandarán a segunda al Madrid como hicieron en Italia con la Juve? Me temo que los sueños, sueños son.

PD: Hoy ha anunciado que se retira Mikel Aranburu, jugador y capitán de nuestra Real. Un gran jugador y mejor persona. Mila esker eman diguzun guztiagaitik.

ajlak2009 # dijo...

Preferiría que Pep, de momento, no dijera más cosas ... sería mejor... no fuera que también nos robaran la Copa. Que haga como Cruijff... que las diga cuando ya no sea entrenador..

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

CHULERÍA HASTA EL FINAL

http://videa.hu/videok/sport/ronaldo-vs-javi-martinez-oNgjuKqLJ1gmKxpb

Cuando recuerdo que este chulo increpó al árbitro para que expulsara a un jugador que no había cometido ninguna falta y el árbitro lo hizo, me hierve la sangre...

Anónimo # dijo...

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/02/liga-bbva-la-liga-de-los-atracos.html

de Palazón, copy Futbolín (1) # dijo...

Porque ¿qué hubiera sucedido si Cataluña, el Barça, Guardiola y la prensa catalana hubieran hecho exactamente lo mismo que Madrid, el Real Madríd, RM, Mourinho y la prensa madrileña, si hubieran respondido a las agresiones a los árbitros con unas agresiones exactamente iguales por parte de ellos a estos mismo colegiados, que Guardiola, en lugar de mear tanta colonia, se hubiera puesto a cagarse en los muertos de todos ellos, pero, sobre todo, si los 2 diarios deportivos catalanes hubieran hecho lo mismo que Marca y As, si hubieran respondido a cada acción de la caverna mediática, de la central lechera, con una dosis de dureza y canallería más, si cuando ese Goebbels de vía estrecha que es el Relaño se inventaba eso del Villarato, el modoso Casanovas y el fríamente intelectual Santi Nolla hubieran echado mano de todos los archivos que utilizaba yo y demostrado fehacientemente que:

1º) la Federación española de fútbol no es ni más ni menos que una sucursal del Real Madrid para madridistas jubilados, en cuyo organigrama, todos los puestos menos uno, estaban, están y estarán ocupados por antiguos jugadores del RM, pero no jugadores cualquiera sino eminentemente representativos, como el que durante muchísimos años fue el santo y seña de dicho equipo, Fernando Hierro, que ha pasado a la historia como el tipo más duro que ha dado el balompié español, un tío que lo ha hecho todo por llevar a su Madrid al triunfo, como fuera, pegando, mordiendo, tirando de los pelos, arañando, y que salió del RM para hacerse cargo ni más ni menos que de la Dirección General de dicha Federación, actuando como su hombre de confianza total ni más ni menos que Del Bosque, como seleccionador nacional, y, a partir de aquí, todos y cada uno de todos los seleccionadores nacionales de todas las categorías, con la decisiva influencia que esto tiene en orden a exponer o a preservar a los jugadores de ambos equipos a jugar o a no hacerlo, con el riesgo de lesión y de enorme peligro para los intereses de ambos equipos;

de Palazón -2 Copy Futbolín # dijo...

2º) los famosos Comités, empezando por el más famoso de todos, el de los árbitros; no vale la pena insistir más en que los partidos y consiguientemente los campeonatos, los ganan aquellos equipos que quieren los árbitros, si un árbitro se propone, como el Teixiera de ayer en Bilbao, hace lo que quiere con el partido, así, en el mismo instante en que comenzó, pitó un penalti por una de esas manos en que el balón busca las del jugador y que no se puede saber si son o no involuntarias, para a renglón seguido y en un incidente mucho más claro en el área del RM, no hacer ni caso; el Comité de árbitros está regido por una bicefalia constituida por Sz. Arminio, que intentó cargarse de mala manera a Piqué por decir que a él le pareció que la expulsión que decretó Velasco Carballo contra él estaba premeditada, ojo, al término, premeditada, mientras que gente del RM, Casillas, por ejemplo, se había pasado todo un partido dándose con el dorso de la mano en la cara y, al terminar el mismo, mandó a gritos, ante 400 millones de personas, a través de Tv, al colegiado a irse a celebrar la victoria del Barça con los jugadores de éste, o Cristiano Ronaldo, que el día del empate a uno con el Villarreal, anduvo por todos sitios no sólo gritando “robar, robar y robar”, sino haciendo ostensiblemente el signo del robo con las manos, y nada, a S. Arminio estos y otros miles de actos de gente del RM, como el hecho de intentar pisarle la cabeza a un jugador contrario que está en el suelo o meterle el dedo en el ojo al entrenador de enfrente, nada, ni mu, porque estos actos eran cometidos por gente del RM que, para ellos, todos los miembros del Comité, tienen licencia para matar, pero lo absolutamente decisivo: hubo una época que ante las críticas de todo el mundo futbolístico, ante los escándalos de los arbitrajes a favor del RM, “así, así, así gana el Madrid”, la designación arbitral se hizo por ordenador, pero el RM no lo toleró y aquello duró un suspiro; el hombre que hace y deshace en cuanto a la designación de los colegiados para cada encuentro no es ni más ni menos que Díaz Vega, este ex arbitro pasó a la fama por sus continua controversias con el santo y seña del Barça, su Di Stefano, Cruiff, al que acusó reiteradamente de cagarse en los pantalones cada vez que su equipo se enfrentaba al RM y que ésa era la verdadera causa y no el favoritismo arbitral de que su equipo perdiera reiteradamente contra el capitalino; pues bien, el Barça, frente a un ataque desaforado y continuo, acusándole de Villarato en todos y cada uno de los partidos sin excepción, en lugar de echar mano de aquella famosa lista publicada por Rubén Uría, en la que se demostraba con pelos y señales que todos, absolutamente todos los presidentes de los árbitros habían sido gentes muy ligadas al RM, ha callado estentóreamente; como también lo ha hecho cuando se ha pretendido demostrar el partidismo de Villar (Villarato) a favor del club catalán, porque la presidencia de éste había votado a favor de su candidatura en las penúltimas elecciones a la jefatura de la Federación, olvidándose todo el mundo de la vieja rencilla entre el mismo Cruiff y el tal Villar en la que éste abofeteó a aquél delante de miles de espectadores; igualmente, éste, Villar mantiene en el Comité de competición y en el de apelación, como único miembro, a un socio del RM convicto y confeso, con los escándalos que el tío ha protagonizado siempre con su repugnante partidismo;

Palazón -3 Copy by Futbolín # dijo...

3º) pero, sobre todo, respondiendo a cada acto de agresión por parte del RM con una acción absolutamente semejante a la del sujeto madrileño que la perpetrara, así, si Mou salía, un día, con una lista de los errores que presuntamente había cometido el colegiado que acababa de pitarle un partido a su equipo, inmediatamente la reacción de Pep tenía que haber sido la misma porque, como los árbitros no son sino seres humanos, no hubieran seguido esa tendencia natural de perjudicar siempre a la línea de menor resistencia, a la parte más débil, de modo que los colegiados no hubieran tenido más remedio que enfrentarse a una misma actitud por parte de ambos equipos, está claro que no es lo mismo desafiar a la muy poderosa prensa capitalina que a los 2 cuasi insignificantes diarios deportivos de Cataluña, pero, al menos, los árbitros habrían tenido la seguridad de que su actitud siempre iba a ser examinada a fondo en una tribuna pública.

Pero no se ha hecho así porque ha faltado testosterona a los ingenuos o muy cobardes catalanes y el RM siempre ha tenido a Mou dando voces por todas las esquinas contra los árbitros e incluso yendo a presionarles a los parkins en los que aparcaban sus vehículos y sus ataques han sido convenientemente difundidos y agrandados por la prensa madrileña, de modo que el colectivo arbitral no ha tenido más remedio que inclinarse del lado del que recibía esta insoportable presión porque, aparte de las simpatías ya existentes a su favor en la cúpula directiva tal como hemos demostrado, los colegiados no son héroes sino simples mortales que, al día siguiente de pitarle un partido a estos 2 equipos, (porque la presión irresistible se ejercía no sólo en los encuentros en los que participaba el Rm directamente sino también en los del Barça), tenían que incorporarse a la vida corriente de sus respectivas ciudades y habían de soportar las críticas, los insultos y las correspondientes amenazas de los aficionados del RM que no sólo son mayoría sino muy ultras, Ultra Sur, se denomina la barra brava del Bernabeu, como buenos fascistas que son.

Si a cada acción de Mou, se hubiera reaccionado por Pep de una manera absolutamente equitativa, si a cada artículo de Relaño o del Marca, hubieran respondido adecuadamente los deportivos catalanes, la presión no se habría igualado, porque no son ni mucho menos iguales las fuerzas operativas de los actuantes, pero no se hubiera trasladado a los colegiados esa idea de que desagradar al RM podía ser incluso mortal para ellos, mientras que perjudicar al Barça no sólo resultaba enteramente gratis sino que iba a ser clamorosamente aplaudido por la inmensa mayoría del país.

Palazón y 4 Copy by Futbolín # dijo...

En estas condiciones, no había otra solución práctica que la que se ha producido. Y esto lo sabía el tal Mou, que ya había utilizado esta misma táctica, en todos los países en los que ha actuado, pero que en ningún otro sitio ha tenido la repercusión que aquí, porque en este desdichado lugar, detrás del RM se hallan todas las fuerzas sociopolíticas de tal modo que enfrentarse a él puede incluso acarrear indeseables represalias de todo tipo. Hay algunos que han salido repelidos de él que incluso han llegado a temer por su vida.

De modo que la victoria del RM en esta liga que está acabando no es sino la crónica de una victoria largamente anunciada porque, como el propio Mou dice, son sus segundas temporadas no ya las buenas sino las mejores, porque sus tácticas de amedrentamiento a los árbitros y las gobbelsianas de agitación de masas, han cumplido ya su función y son los propios estamentos federativos, con su presidente al frente, árbitros, comités y prensa y propaganda a mansalva, los que han llevado al RM a esta victoria final, frente a las cuales, todo lo que ha hecho el entorno barcelonista es susurrar a media voz unas insinuaciones quejosas absolutamente inconcretas, indeterminadas y extemporáneas, y, así, mal se puede luchar contra una campañas contrarias perfectamente orquestadas, decididas y valientes, importando muy poco que sean, al propio tiempo, las más cínicas del mundo porque lo que de verdad cuentan son los resultados.

Así que árbitros, comités, federación, prensa deportiva madrileña, enhorabuena, acaban de ganar ustedes, que no el RM, la liga 2011-2012. Que les aproveche.

Futbolín # dijo...

Aclaración Palazón es Murciano de pura cepa, jajaja

El Yoyas # dijo...

@Palazón y 4 Copy by Futbolín

En general es correcto todo lo que posteas, pero te equivocas en el concepto. No es Pep quién tiene que ir a la guerra. No son los jugadores los que tienen que entrar en esas batallas. No,


Es la Directiva, con su presidente a la cabeza, los que tienen que luchar contra las manipulaciones cavernarias.

Lo que a todas luces es imposible que hagan, cuando tragan lo que no hay en los escritos procedente de Madrid, habida cuenta que "nuestro" presidente es íntimo amigo del presidente del Club rival, y hasta se hacen arrumacos en el palco, cuando se visitan.

Una de las razones principales, -sino la principal- de que Guardiola deje el puesto, es el desgaste que ha sufrido durante una durísima temporada, en la cual ha estado SOLO, absolutamente SOLO, contra la barahúnda mediática, que por desgracia en este pais, es muy poderosa.

Futbolín # dijo...

Yoyas, yo estoy de acuerdo en que no es lo deseable que entren los jugadores pero si devolvemos ojo por ojo y diente por diente Valdés debía haber dicho a Undiano , tanta polla y vete a cenar con ellos, y por ejemplo Alves decir gobar gobar solo gobar, siempre repitiendo lo mismo que han dicho los otros, aquí o se le ponen huevos o nos volverán a robar, bueno no perdon nos vienen robando desde hace decadas con mas o menos ansia, sigamos buscando soluciones perfumadas.........y elegantes......

Futbolín # dijo...

Por otra parte los ataques mas ostensibles no han venido de Florentino que está en la sombra, o sea del presidente por tanto Sandro debería de responder a Flo, Guardiola a Mou y los jugadores a los jugadores, vamos que yo hubiese hecho visto s los resultados a una especie de Clemente 3º de Guardiola a fin de que insultase todo lo que fuese menester.

Futbolín # dijo...

A fin de conseguir un ambiente tan irrespirable que obligase a tomar medidas hubiera elevado la crispación hasta los mismos niveles que Mou que nos ha dado por saco y encima se lleva los premios.
El que calla Otorga y mas en un País en que no callan ni los que no tienen NPI. de nada.

Cesc # dijo...

Campeón ladrón, para no perder la costumbre.

Derechos pisoteados:

Quien paga (entrada, canal de pago...) tiene derecho a reclamar un espectáculo justo no una porquería amañada. ESta liga esta trucada en favor del RM, y la estadística demuestra q es así. Esto es denunciable y demostrable fácilmente xo no hay peña, ni club q lo haga.

¿Por qué?

Ni siquiera hay unanimidad entre los 18 clubs afectados por el injusto reparto de derechos televisivos en presentar una reclamación conjunta.

¿Por qué?

Aquí cada uno defiende su cachito de pastel poddrido, y entre todos se cargan el fútbol. Este país se cae a pedazos.

Aquí no hay Serpico ni Supermán (ni Garzón) q valga. No vendrá ningún salvador de ninguna parte `pq España es un país sin ley.
Mientras la sociedad no despierte del coma, esto no hay dios q lo arregle. Paciencia. La gente se ha movilizado por la supresión de los peajes a través de las redes sociales. Algún día se movilizará para destpar la gran mentira del club más ladrón, sinvergüenza e hdpta de todos los tiempos.

La concienciación social es el único camino.
La corrupción y la avaricia sin límite son el cáncer del fútbol.

Entre tanto hjdpta a sueldo este es de los pocos oasis de verdad q existen.

Antes iba al blog de Pulina, xo me harté de q negara los robos descarados y los errores acumulativos en favor del RM, en cada p-ta temporada. Otro q quiere su cachito de pastel.
Lo dicho: no hay Serpicos q valgan aquí. Todos están prostituidos y forman parte del circo con su silencio cómplice, de lo contrario se negarían a participar. Prefieren callar y tragar.

Pero el pueblo es distinto porque no está en nómina y es libre, por eso me pregunto si la gente sabe hasta qué punto se le roba.

Saludos y b.noches.

XYZ # dijo...

Futbolín, magnífico el artículo que has copypasteado!

:D

Buenas noches para todos, creo que me pillado una gripe, el otoño del sur del mundo comienza a hacerse sentir!

Daniel # dijo...

Carlos, creo que estás enfermo. ¿Cómo puedes vivir con tanta bilis dentro de ti? No he leído una entrada tuya que no esté plagada de insultos y descalificaciones. Tan admirador que eres del gran Santi Segurola y en el fondo tu estilo es zafio y vulgar, no tiene nada que ver con el suyo. Te viene que ni pintado eso de que "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".

Salut! # dijo...

Muy buenas. Y felicidades por tus 500000 entradas, Carlos.
Sólo un apunte:
¿alguna vez habeis oído tantas veces cuando algún equipo gana un título lo de "es justo campeón"?
Ese es el mensaje de la caverna...para pensarlo, no?

cAZADOR DE mOUDIOCRES # dijo...

EL BARCELONA LO QUE DEBE HACER Y CON URGENCIA ES FICHAR COMO SEGUNDO ENTRENADOR A JAVIER CLEMENTE Y DARLE CARTA BLANCA PARA QUE ARREE A TODO LO QUE HUELA A MERENGUE, COMO PAGO SE LE DEJA DIRIGIR AL EQUIPO EN LA COPA DE CATALUÑA Y JOAN GAMPER ESO SI, EXIGIENDOLE QUE CADA VEZ QUE ASOME LA CABEZA MOU DE LA MADRIGUERA, SE LA VUELVA METER DE UN PORRAZO...

ajlak2009 # dijo...

Por desgracia, el primero que lo dijo es Guardiola..

http://www.esport3.cat/barca

Anónimo # dijo...

Daniel

¿Como puede vivir Mourinho sabiendo que todo lo que ha ganado es robado?

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 01:11

Como especímen amoral que es no tiene conciencia ni vergüenza... Ya compraba árbitros cuando estaba en el Oporto.

Aqui está la confesión de uno de ellos, Jacinto Paixâo...

http://www.youtube.com/watch?v=oBdp02q6kdI&feature=player_embedded

ajlak2009 # dijo...

El Yoyas

Tienes más razón que un santo !!! Sucede que el Sandro no tiene "atributos viriles"..

ajlak2009 # dijo...

Futbolín

¡ Cómo te lo curras !!!

Carlos Escobar # dijo...

El iluminado de Mourinho sale ahora y dice que no hay un solo fútbol!! vayatela... Mou enterare que fútbol hay uno solo, el que gusta a la gente más alla de los colores y el fanatismo, el fútbol de siempre el del Brasil del 70, el Santos de Pelé, el Ajax de Holanda, el Milan de Van Basten y Gullit, el Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta, equipos que han marcado una linea en la historia del futbol y seran recordados por siempre.
Mou hay un solo fútbol, lo que hay son maneras de ganar y la tuya es la guerra sucia que trajiste a España, lo tuyo es bajar al parking a matonear al arbitro, lo tuyo es meterle el dedo en el ojo a tu rival y luego negarlo, lo tuyo es callar y esconderte cuando pierdes y luego sacar pecho en la victoria. Esas son las maneras de ganar de Mou que no el futbol, El Madrid ya puede ganar varias ligas así que el mundo seguira hablando del fútbol maravilloso que enamora al mundo: el fútbol del FC Barcelona

Cazador de sinverguenzas # dijo...

Segun El Economista (diario pro merengue) ya lo decian el 1-FEBRERO-2012: OBJETIVO CUMPLIDO ''Los árbitros y el Real Madrid: el mensaje antisistema de Mourinho funciona'', SEGUN COMENTAN FUENTES DE LA DIRECTIVA MERENGUE. "Las protestas de Mourinho del año pasado no eran quejas reales, eran, en verdad, quejas para crear presión en comités, Federación Española de Fútbol (RFEF) y demás. Algo así como sembrar hoy para recoger mañana"... http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3712863/02/12/Los-arbitros-y-el-Real-Madrid-el-mensaje-antisistema-de-Mourinho-funciona.html
son tan sinverguenzas y estan tan protegidos por la mafia que manda en la liga, que ya ni esconden los robos a mano armada. VERGONZOSO, ESTA LIGA ESTA PODRIDA

Anónimo # dijo...

CARLOS de ZARAGOZA : A otra cosa mariposa.....

Anónimo # dijo...

para cazador de convergencia culé, cada uno recoge lo que siembra. El barça ha estado sembrando estafas, mentiras, teatros, falsedades, mafias varias etc... y ha recogido lágrimas, pataleos, rabia, destrono y una patada bien dada en todo el culó, del mejor equipo del mundo llamado REAL MADRID. je, je, je. ¿¿¿¿ DUELE ????

Anónimo # dijo...

REAL MADRID CAMPEÓN JUSTO. ME DECLARO ANTCULÉ......¿¿¿¿¿ No seria así el titular CARLITOS ???? Vamos corrige ese error, te perdonamos porque sabemos que aun estas con tu pastillita contra la rabia. Tranqui, solo durará 10 años este sofocón.

Anónimo # dijo...

¿ No tiene pudor GUARDIOLA,
de criticar arbitrajes,
siendo el Barça hasta ahora,
un club de tanto pillaje?

Anónimo # dijo...

Si yo soy RONALDO, le parto el pescuezo al pinguino del Javi Martinez, ese. Encima de patoso y perdedor, sale a insultar al príncipe CRISTIANO RONALDO ¿ que se ha creido ESE energúmeno de ese sitio llamado BILBAO, catedral de talibanes y gentuza. ¡ FUERA, LARGO! El MADRID y sus jugadores, son estrellas del futbol y CAMPEONES, que les sacan mas de 40 puntos panda de desgraciados.

Argie # dijo...

Buenos día a todos.

El RM es el campeón de la Liga, nos guste o no, justo o injusto. Lo que está claro es que no se le recordará por su educación y estilo futbolístico, pero sí por la cantidad de goles metidos y francamente, fueron muchos, es un récord. Y ya sabéis, "goles son amores".

Por nuestra parte, pienso que nos ha faltado los goles de Villa, Pedrito y Alexis. Además hemos tenido muchas lesiones y alguna que otra "pájara" en defensa.

En cuanto a lo disciplinario, observar que el RM ha demostrado en varias ocasiones a lo largo de esta Liga, una conducta antideportiva que, lamentablemente, no fue sancionada como merecía.

No me interesan los errores arbitrales, a favor o en contra, no es por eso que no ganamos la Liga.

Saludos, y como siempre

¡LARGA VIDA A MESSI!

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Uno de tus mejores artículos para llegar al medio millón de visitas.Enhorabuena,te lo mereces.
@Maite
"Lo de Guardiola ha molestado por que una parte hubiese querido que hablara más claro ( los cules que todavía nos estamos haciendo cruces con esta liga tan manipulada) y por la otra parte por que molesta la más mínima insinuación de adulteración del campeonato por parte del madrid (la caverna of course)".

Lo más triste de todo es que en el segundo grupo hay muchísimos culés que lo equiparan con Mourinho y para los que hablar de los árbitros con pruebas y la VERDAD es llorar.

Es lo mismo que Mourinho,el Madrid y la España una,grande y libre que lo hace con la MENTIRA y para lograr beneficios.La decepción que tengo leyendo casi todos los foros culés no se me va a olvidar jamás.

Solo espero que como el vecino del quinto ha estado denunciando falsos robos en su casa para estafar al seguro,cuando les entren a ellos en su casa,les roben su dinero y le toquen lo suyo NO LO DENUNCIEN PORQUE ESO ES LLORAR.
Un saludo.

@ajlak
He visto los enlaces.Gracias.Lee,por favor,lo que le comento a Maite.Sinceramente,creo que si hiciéramos lo que pensábamos ayer los primeros en censurarnos serían esa mitad de los culés que dirían que por esos locos nos dicen que lloramos.Qué manera de hacer el ridículo dirían los culés de bien.Estoy muy tocado con esto.
Me indigna ver que hay una gran parte de nuestra supuesta gent así.Un saludo.

Anónimo # dijo...

En lo extra deportivo el barco de bonanzas de la union europea esta anclado recivireis lo que os corresponde,teneis que meteros en la cabeza que sois un pais turistico pero que sois turistas un mes al anio,como el resto de europa,vamos que a currar ya.
En lo deportivo el Barcelona debe hacer una limpieza como la que hizo Guardiola,los fichajes depende del estilo que Tito tenga en la cabeza lo mas necesario la defensa.
De la prensa el estado tiene que proivir AS Y SPORT son la mierda de la prensa deportiva mundial.Saludos

Cris Mariposon # dijo...

"Anónimo dijo...
Si yo soy RONALDO, le parto el pescuezo al pinguino del Javi Martinez",

La Criste como mucho le arañaria la cara con mucho cuidado de no romperse una uña..

Futbolín # dijo...

Es también muy frecuente que a alguna gente supuestamente culé no les guste reconocer los robos y el distinto trato arbitral, que por otra parte no es cosa de ahora, vienen llevándose a término desde tiempo inmemorial, porque implica reconocer la falta de de influencia en los estamentos dirigentes y no quieren sentirse ninguneados porque les produce complejo de inferioridad, de la misma manera que mucho muerto de hambre apoya fervientemente al partido mas derechista y conservador, no por que crea en el o entienda de política, sino que como es lógico sabe que son las formaciones que prefieren los ricos y privilegiados y de esta manera se siente que forma parte de la élite, de la misma forma, por poner un ejemplo, que algún iluso se compra un cochazo de prestigiosa marca alemana sin tener dinero para luego llenar el depósito, pero lo hace para demostrar que se está por encima de los pobres llorones de su barrio.
La psicología enfermiza de una sociedad sin mas valores que el triunfo competitivo nos explica muchas cosas, otra cosa es que nosotros implicados en ella por activa o por pasiva tengamos los redaños de reconocerlo.

Anónimo # dijo...

Para el anonimo tontorron..
Lo reconoceis vosotros mismos.. Bobalicon
Segun El Economista (diario pro merengue) ya lo decian el 1-FEBRERO-2012: OBJETIVO CUMPLIDO ''Los árbitros y el Real Madrid: el mensaje antisistema de Mourinho funciona'', SEGUN COMENTAN FUENTES DE LA DIRECTIVA MERENGUE. "Las protestas de Mourinho del año pasado no eran quejas reales, eran, en verdad, quejas para crear presión en comités, Federación Española de Fútbol (RFEF) y demás. Algo así como sembrar hoy para recoger mañana"... http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3712863/02/12/Los-arbitros-y-el-Real-Madrid-el-mensaje-antisistema-de-Mourinho-funciona.html
son tan sinverguenzas y estan tan protegidos por la mafia que manda en la liga, que ya ni esconden los robos a mano armada. VERGONZOSO, ESTA LIGA ESTA PODRIDA

Futbolín # dijo...

Este último artículo de Carlos aun no ha sido publicado en Periodistas Anónimos, espero que no halla sido por motivos de censura, que lo de antisistema no se lo hallan tomado al pie de la letra, jaja

Futbolín # dijo...

@Ajlak2009 "pa" currante Vd. Señora, jajaja

Cazador de historia # dijo...

Una vez terminada la liga es bueno recordar un tramo de la historia más negra del Real Madrid:

Desde 1953 (el año del mayor robo de un jugador, "Di Stefano"), hasta1990 (el año de la dimisión de José Plaza como presidente del comité de árbitros).
El Real Madrid gano 23 ligas, y el Barcelona en el mismo tiempo solo gano 4 títulos ligueros.

- El Madrid hasta 1953 era el 5º equipo de España muy por debajo del Barcelona, Valencia, At Bilbao y At Madrid. La única forma de que pudiera subir en el ranquin era formando un equipo con los mejores jugadores de la época y claro el mejor de los años 50 era Di Stefano. El Madrid temeroso de que este se fuera al Barcelona y sabiendo que estarían otros 8 o 10 años en blanco, decidieron utilizar sus contactos en el estado Español para quedarse con el jugador quitándoselo con malas artes al Fc Barcelona, a partir de aquí hicieron un equipo alrededor del Messi de la época y así el Madrid empezó a fraguar su historial, de las 10 temporadas que estuvo Di Stefano en el Madrid (53/54 al 63/64) consiguen 8 ligas, "el Barça 2". Di Stefano se fue del Madrid al finalizar la temporada 63/64. El Barcelona pensando que era el momento de recuperar la hegemonía en la liga Española se da de bruces con la aparición de uno de los mayores sinvergüenzas que ha dado el futbol "José Plaza Pedraz" aquel que dijo "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga".


- Joselito Plaza, fue presidente del Comité de Árbitros de 1967 a 1970, año en que dimitió por el escándalo de Guruceta, (3 años en el cargo 3 liga para el Real Madrid). Sin Joselito Plaza, de 1970 a 1975, el Atlético de Madrid consigue 1 liga, el Barcelona 1 liga, el Valencia 1 liga, el Real Madrid 2 ligas.
Pablo Porta más conocido como "Pablo Pablito Pablote", devuelve a Joselito Plaza el poder de la presidencia del Comité de Árbitros en 1975, este vuelve a designar a los árbitros con su dedo hasta 1980, donde las designaciones arbitrales pasaran a depender de un comité, en estos 5 años, 4 ligas para el Real Madrid, 1 liga para el atlético Madrid. Entre los años 1980/85 el sistema de designación arbitral como ya hemos dicho vuelve a cambiar, pasando a depender de un comité, en estos 5 años la Real sociedad gano 2 ligas, el Atc de Bilbao otras 2 ligas, y el Barcelona 1 liga, el Real Madrid "0" ligas.
En 1985 Joselito Plaza salió en ayuda de su protegido "el Real Madrid" y volvió a la RFEF y al comité y de nuevo se encargó en solitario de las designaciones arbitrales hasta 1990 donde termino dimitiendo. En estos 5 años el Real Madrid gano las 5 ligas.

A partir de 1990 todo el mundo conoce la historia “Real Madrid 6 ligas”, “Barcelona 11 ligas”...

Hasta esta temporada donde ha vuelto Joselito Plaza reencarnado en los tres tenores "Villar, Arminio, Flórez" y le ha regalado otra liga a su Madrid del alma.

Anónimo # dijo...

cris mariposón ¿ NO SE CRITICA AL MADRID POR SU RUDEZA?---- PUES CHÚPATE ESA......

Anónimo # dijo...

Lo primero, no sé como un tío de Zaragoza puede ser del Barcelona. Si ellos desprecian todo lo español y Aragón, reino del que eran un simple condado, lo odian. Y no me que digas que eso es política porque los que siempre la están invocando son ellos.

Mou, ¿maleducado?; ¿Y Guardiola? Es muy fácil ser bueno cuando ganas, pero ya hemos vistoi su pelaje, rencoroso, vengativo y antideportivo. (Central lechera, balón tirado a Cristiano...)
¿Ayudas del árbitro? El Barcelona, el más favorecido desde hace años.
Pero, bueno, seguid animando al FCB Barcelona y a su querida Cataluña.

Pescador de Geryfantes # dijo...

Gran Cazador de Merengutanes, gracias por tu aportación histórica, haces bien en recordarnosla, dicen que la historia siempre se repite dos veces la primera como una tragedia y la segunda como una farsa, esta siempre ha sido una auténtica farsa merengue. Al Real Madrid símbolo de lo correctamente patriótico se le debe de permitir ciertas ventajillas con el dinerillo de todos.

Anónimo # dijo...

Liga 2011/2012 se recordara como la liga mas sucia de los ultimos 84 años.. el Real ladron si no es "Gobando no sabe gana"...

Josep Grau # dijo...

Patrick Bateman:

Los primeros culés que se creen la mentira de Madrid son los diarios deportivos catalanes. Creen realmente que el Madrid es justo vencedor, que es un gran equipo, que la "pegada" es otra forma de jugar a fútbol igual de buena y hasta de bonita que la del Barça. que Cristiano es comparable a Messi, que quejarse de los árbitros es llorar. Creen todas esas mentiras que ha vendido la caverna en plan Goebbels, a base de repetir mil veces (qué digo mil, millones de veces) la misma mentira.

Futbolín # dijo...

Ahora están todos los Segurolidos , Rubenuricos , Perarnauticos, o sea los teoricamente imparciales salvando al Real Mandril para no quedar marcados por el estigma del mal perder, en fin que yo lo entiendo que si pretenden vivir de esto se tengan que tapar los ojos y la boca para que no les marquen a fuego, menos mal que no es nuestro problema, pues imagínate que tienes un familiar de becario por ahí intentando abrirse paso en el mundo del periodismo deportivo, como digas la verdad ya has bebido aceite de por vida.

Futbolín # dijo...

Y es que como somos quizás uno de los paises con mas corrupción de Europa lo único que les pone de los nervios es que fuera estas denuncias tienen mucha credibilidad, pues la verdad ese Madrid tan avasallador calló como un tonto con el Bayern y solo demostró poder avasallar con arbitrajes hispánicos y ya lo creo que avasalló a hostias avasalló.

Futbolín # dijo...

Perdón calló y cayó, y su prepotencia hizo aguas, después de que le tocó el Apoel que le pusieron con la bola caliente, porque si le hubiesen puesto equipos de verdad en los sorteos no llega a semifinales, pero el negocio es el negocio y supongo que decidieron que el Madrid lo ve mas gente por TV.

cani # dijo...

Hola a todos:
Me gustaría explicaros mi punto de vista sobre varios aspectos contradictorios que observo tanto en el SISTEMA, como en el mundo del futbol, así como en el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez.
Respecto al SISTEMA:
Lo que observo tiene que ver con nuestra evolución como especie en la que nuestra naturaleza animal entra en contradicción con nuestra naturaleza humana mas evolucionada. Me explico:
Como animales que somos:
Nos rige la ley de la supervivencia que implica que para conseguir nuestros intereses solo vale ganar, vencer, triunfar,…, y para ello se puede hacer todo lo que esté al alcance, incluidas las trampas, injusticias, abuso de poder, violencia…. Etc.
Como humanos que somos:
A partir de la estética nos hemos dado una ética o moral por la que hemos dictado normas de comportamiento que buscan la limpieza en la competición, la búsqueda de la justicia, la igualdad ante la ley, la no violencia,…Etc.
Es en esta contradicción que vivimos en la que hay que encuadrar nuestro SISTEMA socio-económico que se rige por la ley de la supervivencia motivada por el interés de la codicia y hacia el poder económico. Solo cuando consigamos dar al SISTEMA una forma humana, como más o menos habíamos conseguido con la SALUD y la EDUCACION garantizándolas públicamente su gratuidad y universalidad, podremos hablar de un mundo civilizado, siendo la cuestión racionalmente sencilla en cuanto que el mundo socio-económico por su naturaleza es público ya que todos estamos involucrados en ello. Por tanto hay que exigir las garantías públicas pertinentes que sometan la ley de la supervivencia que por ahora impera y nos permitan obtener la universalidad en el trabajo, la no permisividad de los excesos de codicia y abusos de poder económico, así como un equilibrio que evite las catástrofes de las guerras y crisis económicas, incluidas las militares por supuesto.
O sea que habrá que exigir a los políticos, juristas, economistas, …etc. Que se pongan a trabajar seriamente y con máxima urgencia hacia este objetivo humano.
Mas tarde espero publicar el post respecto al futbol.

solido # dijo...

Todo el mundo mamporrero se sorprende de la pegada del Madrid, cuando el Barcelona esta a 7 goles del equipo del mediocre con no menos de 12 penaltis tangados al Barça.. Esta claro que sin la corrupcion de los 3 tenores, el Barcelona estaria 7 puntos y 7 goles por encima del Real ladron.. Pero es lo que hay, mientras que los robos no se consideren doping no tenemos nada que hacer..

Futbolín # dijo...

J.M. Artells 04/05/2012 06:00
Bochorno hasta el final. Por si había alguna duda acerca de la impunidad del reiterado comportamiento antideportivo del Real Madrid, ahí queda el testimonio de los seguidores del Athletic y de la TV que presenciaron en directo las provocaciones de CR7 hacia la grada y Javi Martínez. Eso, cuando aún están frescas las imágenes en Villarreal del crack gesticulando aquel 'Sólo robar, sólo robar'. El Comité de Competición le hace de esta manera el pasillo a CR7 y al Madrid para que el luso pueda seguir disputándole el 'Pichichi a' Messi. En un fútbol civilizado, Leo ya tendría su premio por sanción de su rival. El barcelonismo no olvida que a Giovanni le cayeron dos partidos por la butifarra del Bernabéu. Como no podía ser de otro modo, la justicia futbolística se suma así a las celebraciones blancas.

ajlak2009 # dijo...

Para tod@s los culés que quieran hacer algo efectivo y tengan blogs o estén en facebook..

Visto que los cobardes medios que se hacen pasar por cules no lo harán.

Empezamos desde ahora la ofensiva de ataque y derribo.

Cada dia en nuestro face o blog iremos colgando videos, articulos y noticias relativos a todo este robo a mano armada que nos han hecho. Tendrán prioridad los de la temporada actual pero si también tenemos de temporadas pasadas - por ejemplo el que he colgado del árbitro portugués,los colgaremos igualmente.

Será un goteo constante que iremos difundiendo, aparte de otras acciones en las que ya estamos trabajando..

Patric Bateman

No te sientas triste. Recuerda que nosotros cada 11 de septiembre, la Diada Nacional de Catalunya, celebramos una derrota.

Sabemos que tenemos una directiva cobarde pero si la presionamos se acabará la cobardía y la connivencia.

Futobolín

he visto que has colgado un aríiculo de Artells. Es autor de un excelente libro sobre el Barça- hace tiempo colgué una reseña del mismo en este blog-. Estuvo en el club en tiempos de Agustí Montal. Fue compañero mío de trabajo en la Gene. Este tio es una enciclopedia. Voy a ver si contacto con él para que nos de ideas porque es un crack en idear campañas..

No nos desanimemos. Hay que poner toda la carne en el asador y empezamos hoy mismo

Si callamos, la mafia gana !!!
Nuestros enemigos nos hacen más fuertes !!!

ajlak2009 # dijo...

Perdona, Futbolín... Te cambié el nombre...

Rime # dijo...

Anónimo de las 10'43, Has empezado por lo primero y te has dejado lo segundo, cosa que entiendo de un tipo que seguramente no sabe ni contar hasta tres. Por lo demás en Cataluña no odiamos a nadie, ni mucho menos a los aragoneses, sólo sentimos pena de gente como tu. Entiendo que para ti sea raro que alguien sea del Barcelona, gente cómo tu es muy peligrosa para el futbol, y tenemos los ejemplos del comité de competición y comité de árbitros, gente cómo tu pero con cargos federativos.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Aqui decimos : a les penes, punyalades i als disgustos, gots de vi.... o sea : a las penas, puñaladas y a los disgustos, vasos de vino..

Yo ya he empezado la ofensia de ataque y derribo en face y nos es el "calumnia que algo queda " que ellos han utilizado sino verdades como puños, con videos, fotos, artículos y comentarios recogidos de foros, los nuestros y lo suyos..

Aqui no hay que lamentarse... hay que " posar fil a l'agulla" porque " feina feta no té destorb".. hay que anticiparse a la jugada y no lamerse las heridas que estos sucios nos han infligido... no esperemos a una travesía en el desierto.... Amunt!! pit enfora i crits !! o sea: Arriba!! plantar cara y gritos !!!

Salut i fins a la victòria, culés !!!

Salud y hasta la victoria, culés !!!

ajlak2009 # dijo...

ROBOS DEL REAL MADRID... TEMPORADA 2012

Lo acaban de colgar en mi face... Para que vayáis montando el dossier..


http://www.youtube.com/watch?v=rQMAt_R7XOE&feature=youtu.be

lluch # dijo...

anonimo 10:43, vamos a ver que quieres decir que salir por ahi con la bandera de españa en los triunfos del Madrid os hace más españoles.
Que yo sepa hay barcelonistas hasta en Madrid y en ningún momento se les ha faltado el respeto, lo lamentable para todos es que idolatreis a personajes que no conocen en termino educación (Mou y Cristiano) y critiqueis a cualquier jugador del barça que en su mayoria os ha dado un mundial.
Digo os porque aunque sea español, que lo soy pero ante todo valenciano, no carburo con ruedas de molino y no me puedo sentir de la roja, cuando lo primero después de la consecución del mundial es criticar a los jugadores catalanes de la selección por festejar el titulo con la bandera catalana o senyera cuando mi paisano Albiol hizo lo mismo y no pasar nada.
Por cierto es para cagarse el follon que le montaron a Muniain por sacar la ikurriña en la celebración de la sub-21 o al chaval de la selecc.19 que sacó la bandera de asturias.
Muchos desconoceis que este pais españa es un conjunto de culturas y hay que entenderlas todas y respetarlas cosa que desde madrid no se hace.

Anónimo # dijo...

Carlos, una vez más enhorabuena por tan brillante y explícito artículo. Confieso que tienes la facultad de coincidir plenamente con mis planteamientos y mi forma de pensar, también en lo político.
¡Vamos a ver!, si yo quiero recibir noticias deportivas del Barça o de cualquier otro equipo de fútbol, ¿a dónde acudo?, ¿al Padre Armero?. Porque exceptuando la catalana, ¿qué prensa escrita o medio de comunicación, ya sea radio o televisión, te pone al día sobre Rácing, Villarreal, Betis y/o por supuesto, el Barcelona?. ¿Con qué derecho TVE discrimina a todos esos clubs y sin embargo ensalza descaradamente "las visitas al 'W.C.'" de Cristiano, por ejemplo?. Y encima, con mi dinero y el del resto.... Si alguien ve alguna solución a este desaguisado mediático, ruego me lo comunique.
Otra cuestión es la caverna mediática, central lechara y varios que rodean al club Real Madrid y que me tienen absolutamente anonadado, por no decir "con los cuernos ardiendo". Digo yoque tras la patética y alucinante liga que aún vivimos, habrá algún madridista ético, porque como bien dices Carlos, los hechos no son opinables e imágenes las hay a cientos esta temporada. Y también digo que más allá de los Pirineos o del Peñón tendrán un par de ojos con los que comprobar la pantomima de campeonato que acaba de llevarse el "Realísimo Trampas". En lo de Mourinho es en lo que más de acuerdo estamos: jamás en los muchos años de fútbol que llevo vividos ví semejante mafioso, tamaño cínico. A los que le tildan como uno de los mejores entrenadores del mundo, les comentaré que nunca contemplé un técnico más cagón e incapaz. Sigo pensando que con las plantillas que ha "usado" el portugués, cualquiera de la 1ª División habría hecho virguerías en colores. En lo que se lleva el premio gordo Mou y el madridismo, es en no ver el handicap que tiene en un centro del campo sin organizador, sin "jugón": esta ceguera esotrode los datos que colaboró en los recientes éxitos blaugrana. De todas formas, mientras Florentino y Mourinho no salgan del club, éste jamás se recuperará (en todos los sentidos).
Mi última reflexión viene a cuento de las recientes declaraciones de Guardiola, que me parecen totalmente fuera de lugar y tiempo. Si hubo algo de lo que siempre me quejé del Barça de las últimas campañas, fue de que nadie, repito NADIE dentro del club hablara, defendiera, denunciara, "armara el taco" ante las barbaridades de todo tipo que continuamente llovían desde la capital del reino y la meseta. Los jugadores porque no eran los indicados, Guardiola porque esperaba que fuera la directiva, éste que si Rosell.... Y la casa sin barrer. Imagino que como yo, tropecientos barcelonistas clamábamos, nos cabreábamos, además de sentirnos realmente mal ante los silencios, medias verdades, palabritas inexcrutables, etc. especialmente de algún jugador y del propio Guardiola. Y me pregunto si existe algún tipo de dictadura oculta que impide a los diferentes estamentos azulgrana expresar el tremendo malestar de al menos una parte del barcelonismo. ¿O es que, Carlos, estamos ante un poder contra el que el Barça no puede luchar?....
Cordiales saludos.
Manolo (Málaga).

ajlak2009 # dijo...

lluch

Chapeau !!!

ajlak2009 # dijo...

EL GOL DE TITO A MOU

https://www.facebook.com/LaTdP#!/photo.php?fbid=403354796363223&set=a.150427808322591.23548.147509561947749&type=1&theater

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 10:43

Tomáte la medicación que ya pasa de la hora...

Rime

¡Excelente respuesta !!!

ajlak2009 # dijo...

Anónimo -- Manolo

Con tu permiso... Suscribo lo que dices al 100 %

Me hago las mismas preguntas que tú. Buscaré las respuestas y pienso pedir todas las responsabilidades que haga falta y desde todos los foros posibles. Que den la cara los culpables y que no nos vengan con excusas de a un duro de los de antes y mucho menos continuar, como está haciendo Pep - os pegaré el enlace si no lo tenéis - echándole florecitas al Madrid , en el más puro estilo de "puta y encima pongo la cama" Hasta las narices estoy de tanto papanatismo de tanto querer ir de politícamente correctos y de tanta cobardia !! Hasta más arriba de las narices y ya estoy poniendo a todos los culés que tienen tres palmos de frente y no llevan orejeras de asno, en pie de guerra !!

lluch # dijo...

anonimo 10:43, ayer solamente 25.000 personas festejaron la consecución de la liga por parte del Madrid y eso que llevaban 4 años sin comerse un colín, digo que yo que no parecen muchos teniendo en cuenta las lamentables declaraciones del entrenador del Madrid diciendo que era la liga que m´s costó ganar, por supuesto que siendo dia laboral y entre semana influye para que halla menos gente, pero eso si que no se te olvide que Mou fue pitado el domingo ante el Sevilla, porque lo que verdaderamente queria la afición era la decima..
O erá que mucho madridista sabe que la liga a sido robada y le da vergüenza celebrarla? lo digo por ejemplo por todo lo sucedido que no podemos obviar y que no seré yo quien te lo recuerde.
Solamente viendo las sanciones que han tenido el comportamiendo de personajes como Ramos,pepe y Cristiano y la diferencia de criterios que ha habido durante toda la temporada y la orden que hubo de no pitar ningún penalti a favor del barça hasta no tener la liga perdida.
Si quieres te felicito unicamente por ser los más ladrones de la historia y por tener que soportar la soberbia de todos vuestros periodistas que no tienen ni puñetera idea de la significa la palabra rivalidad ni justicia.
Como podrás comprobar no puedo ser de un equipo que recibe favores por doquier y acusa de robar a los demás.

ajlak2009 # dijo...

CAMBALACHE

Dedicado al Real Mangui

http://www.youtube.com/watch?v=AhXnoiaLFc0&feature=fvst

Anónimo # dijo...

Carlos, nos conocemos, soy Guillermo. De vez en cuando leo los comentarios de tu blog, no porque me importe una mierda el futbol del que discutís hasta la extenuación sino por la polémica en sí y porque eres tú quien ha organizado este tinglado. Por cierto enhorabuena por el éxito del blog. No tengo ninguna duda, tampoco la tenía antes, de tu capacidad para crear polémica, en eso eres muy difícil de superar. Respecto a tus afirmaciones sobre el futbol, alineaciones, galácticos, extraterrestres…, no puedo opinar, no tengo ni puta idea, aunque sospecho que la misma que algunos de los que pontifican en tu blog. Y cuando digo que no me gusta el futbol del que discutís, es porque me gusta el deporte, me gusta ver jugar con deportividad, con entrega y con elegancia; no me gustan las tretas de simular faltas para engañar al árbitro ni tantos y tantos trucos y marranadas que ahora parecen aceptarse como normales en algo que llaman deporte. ¿Qué haría cualquier club con un jugador que confesara honradamente al árbitro haber cometido un penalti o haber metido un gol con la mano? No es vergonzoso celebrar orgullosamente y ante la admiración de muchos seguidores supuestos amantes del deporte la “mano divina” de Maradona en aquel gol en los mundiales de… ¿Mexico fue? Para mí, deporte es lo que se hace por afición y con honradez, fuente de aprendizaje de valores humanos. Este deporte profesional donde prima el dinero es, para mí, negocio, espectáculo… otra cosa. No comparto el fanatismo de tantos por un club, y me da igual el que sea, ni la escasísima objetividad de la mayoría de los hinchas de un equipo. Cuando oigo los comentarios que hacen de un partido Madrid-Barcelona (por ejemplo) los seguidores de un equipo y otro no parece que hablen del mismo partido. No sé si como afirmas, la prensa y periodistas están comprados por elementos mafiosos, pero es que los seguidores hacen lo mismo que aquellos, y no les paga nadie. Con lo que he leído en tu blog, y si un mínimo de porcentaje de lo que afirmas es cierto, llego a la conclusión de que esto del futbol es una puta mierda. ¿Cómo no lo va a ser una algo controlado por la mafia? ¿algo que permite comprar a periodistas y medios de comunicación? ¿algo donde se compra a los árbitros para que un determinado equipo gane la liga siendo infinitamente peor que otro? El Barcelona juega muy bien, o al menos a mi me gusta verlo jugar; no sé si es el mejor equipo del mundo como afirmas, porque no los conozco ni visto jugar a todos, pero si es así me reafirmo en la mierda que es futbol, donde un equipo “supergaláctico”, “el mejor de la historia” “supertodo”… puede perder trofeos por meras casualidades, suerte, carambola, o dolosas decisiones arbitrales. Por lo que leo todo está prostituido, cosa que por otra parte no me extraña porque donde se mueve mucho dinero aparece irremediablemente la mierda, la corrupción y la mafia: en la prostitución, en la droga, en el suelo y el urbanismo, en el negocio del petróleo, en los casinos… en el fútbol profesional. ¿Sabes qué te digo?, que le den por el culo a tanto mangante, y cuando quiera disfrutar viendo DEPORTE, y antes de que también yo sea sometido a una lobotomía, visitaré a los chavales del colegio del barrio, que huelen mejor, y aunque no tengan una técnica depurada y no se juegan más que la honrilla de ganar, que no es poco, no apestan a podrido.

cani # dijo...

Respecto al futbol:
Entiendo que la contradicción básica vuelve a ser la contradicción animal-humano:
Si antes he hablado del pan ahora hay que hablar del circo que en nuestra civilización representa el futbol (lo animal), pero antes que circo el futbol es un juego deportivo (lo humano). Pero aunque sea ante todo un juego deportivo su adulteración con el juego sucio, el dopaje, la compra de partidos, los apaños interesados en la organización de los torneos y las ayudas arbitrales tanto por activa como por pasiva (ante una situación dudosa ya se que hay que pitar). Son una constante en su historia y además (y este es el problema) dirigidas por sus organismos rectores (clubs, federaciones, UEFA, …., FIFA) con la delicada misión de conseguir los intereses de cada organismo según sus poderes socio-económicos (triunfando en las competiciones, de nuevo el SISTEMA), y mantener la imagen de los valores humanos del futbol como modelo educativo de las nuevas generaciones (juego limpio, saber ganar, saber perder, jugar bien mediante la creación de situaciones emocionantes,….), sin provocar ninguna sospecha.
Como la misión es imposible hay múltiples casos históricos que muestran lo que afirmo como:
El mundial que ganó Argentina en plena dictadura militar, donde Argentina compro el partido contra Perú que necesitaba ganar por cuatro goles y acabó 6-0. En la final contra Holanda nada más empezar el partido el árbitro paró el juego para que uno de los Van der Kerkoff se cambiase un vendaje que tenía en un brazo y la reacción holandesa que no quería ser cómplice de un apaño a favor de la dictadura se retiró del campo, después de convencerlos para que vuelvan Argentina ganó la final en buena lid con gol de Kempes.
En el mundial de España, la Fifa organizó el torneo para que España quedase primera de su grupo (sus rivales eran Honduras e Irlanda) y teóricamente pasase a la siguiente fase en la que se encontraría con rivales fáciles (en otro grupo de tres equipos) para llegar a las semifinales. En el primer partido del torneo ante la sorpresa de todos los hondureños se pusieron 1 a 0 y ante la impotencia de la roja el árbitro tuvo que dar una ayuda por activa pitando un penalti a una falta que le hicieron a Alonso (el padre de Xabi) a 4 o 5 metros fuera del área. En la segunda fase que España pasó como segunda de grupo (el primero fue Irlanda) se encontró con Alemania e Inglaterra y aquí ya no hubo ayudas.
En el mundial de Corea, en cuartos Corea se enfrento contra España y los intereses por promocionar este deporte en el continente asiático eran evidentes, la ayuda del árbitro por pasiva a Corea fue la de anular un gol legal a España por que el pase final se produjo sobre la línea de fondo y ante la duda estaba claro que había que pitar.
Una anécdota graciosa sobre el dopaje es la del Athletic que fue a Valencia a jugar el último partido de liga (creo que fue en los setenta) donde se proclamaba campeón si ganaba y aunque el partido estaba comprado para asegurarse el éxito determinaron que los jugadores tomasen por la noche una pastilla para dormir mientras viajaban en el tren y un excitante para jugar el partido y se equivocaron de pastillas pasando la noche desvelados hablando sin parar y atontados y dormidos durante el partido y por mucho que les ayudaron los jugadores del Valencia el partido termino 0 a 0 y el Atlhetic perdió la liga.
De todas formas el mantenimiento de los valores por delante de la consecución de los títulos a cualquier precio ha sido una constante en cuanto que hay que mantener la credibilidad del deporte y sus valores ya que si no se acaba definitivamente el negocio.
Y perdonarme por las batallitas pero quería presentarme ante vosotros y exponer mi punto de vista en general antes de entrar en materia y comentaros lo que opino sobre Mou y Pep.

Mou = Mediocre # dijo...

Anónimo de las 16:20

La trampa en el deporte es más vieja que el arca de noe, y no solo en el futbol “en todos los deportes”... O para que te crees que existen jueces o árbitros, para que te crees que se crearon los comités de disciplina, o el de competicion, si todo fuera tan limpio para que queremos a un árbitro en el futbol, 3 en el Basquet o a un juez de silla en el tenis.

El problema radica cuando los que dirigen el cotarro son unos inútiles que les mueve más el amiguismo y el voto para poder seguir mandando y mangando, que la limpieza del deporte. Es exactamente lo que ocurre con el futbol Español: Sanciones a la carta, jugadores que no se les sanciona porque el comité no trabaja en festivos cuando los principales protagonistas si que lo hacen, se permiten agresiones que quedan impunes porque no se le ha mutilado una parte del cuerpo, se permite que se amenace a los que se supone tienen que mantener un control en el partido, se permite que un deportista acuse delante de las cámaras que le han robado y un largo etc.…

Agredir a un jugador de futbol se sanciona en cualquier país lo haya visto el árbitro o no, en España si no le arrancas los dedos o la cabeza al rival no se sanciona, eso sí, si el que agrede es un jugador merengue, porque si es de otro equipo, por ejemplo del Barça “Kluivert” si que se le sanciona con 4 partidos por un supuesto puñetazo que solo los del comité vieron en un video y 1 por reincidente, total 5 partidos de sanción... Vamos, igualito que cuando a Pepe le da por sacar sus manos y sus pies a pasear.

Culé de Praga # dijo...

Carlos, gran artículo como siempre, verdades como templos. He estado un poco complicado por eso no he podido contribuir con mis comentarios, disculpas.

Cesc # dijo...

Hola Ajlak,

Para la campaña de concienciación y denuncia de fraude arbitral en una liga sin garantías como la española, se puede utilizar los escritos publicados en la prensa tambien:

"el punto de penalti es blanco", de Márius Carol, es un artículo que denuncia la falta de garantía arbitral cuando ganábamos (temporada 2010-2011).

y el artículo de Luis RacionerO, cuando no ganámos (2011-2012). la denuncia sigue siendo la misma porque nada ha cambiado y nos siguen robando:

http://www.mundodeportivo.com/20120216/opinion/sigue-la-payasada-arbitral_54254644695.html

Más contundente aún que el anterior. Pero cuando Racionero habla de q el Barça se retire de la competición en Febrero de este año, desbarra un poco: el Barça tiene compromisos que no puede incumplir. No puede hacer como el FC Moncloa, creo q se llamaba, que se retiró de la competición en 1904. El FCMOncloa no cobraba lo que cobra el Barça en derechos de T.V.

Un poco de seriedad, Racionero.

Saludos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Mou=Mediocre
Suscribo totalmente lo que has comentado. Nadie está libre de tener en sus filas un jugador tramposo o que se la vaya la pinza.
Ni el árbitro puede ver todo lo que ocurre en un campo.
La liga española es una vergüenza por sus autoridades (psicópatas merengues), y los clubes que se arrodillan.
El silencio del Comité arbitral luego de la amenaza del parking fue un verdadero mensaje mafioso: zona liberada para llegar al árbitro.
Si yo fuera árbitro pitaría a favor del Madrid sin dudarlo un instante, o metería una denuncia penal y a despedirme del fútbol.

Mou = Mediocre # dijo...

Esto lo e colgado en otro blog como respuesta a un merengutan que menospreciaba a Pep.. me apetece colgarlo aqui..

Para los Merengutanes:

Guardiola alias “el talento”.

4 temporadas como entrenador en primera división.
300 millones de euros en fichajes.
13 títulos que bien podrían ser 14 después de la final de copa.
Su futbol es envidiado en el mundo.
Su despedida fue llorada en el mundo.
Deseado por países para sus selecciones (Brasil, Inglaterra).
Su estilo de futbol es el artífice del mayor éxito de la selección Española.
Su táctica preferida es el control absoluto del balón y trabajar en el campo contrario.

Mourinho alias “el mediocre”.

13 temporadas como entrenador en primera división.
Más de 1000 millones de euros en fichajes.
19 títulos.
Su futbol es olvidado por su cobardía.
Solo llorado por un poligonero macarra “Materazzi”.
Deseado por equipos violentos y ramplones.
Su estilo de futbol nunca será el artífice de nada grande.
Su táctica preferida es la del murciélago “tooooooos colgaos en el larguero”.

lluch # dijo...

@broncolane y @mou=mediocre.
Lo que tan poco puede ser es que después por la noche hallan unos gilipollas criticando las actuaciones de los árbitros que pitan al barça y no decir ni mu de las que pitan al madrid, decirles a esa gente( que tanto han criticado el arbitraje del miercoles ante el Málaga) que me importa una mierda que ahora para compensar me piten penaltis para que Messi sea bota de oro, lo más probable es que habiendo pitado en condiciones hubiese sido campeón de liga y bota de oro.
A mi no me van a callar de esta liga que han robado por muchos conceptos no solamente los penaltis a uno y otro equipo sino los distintos criterios para sacar tarjetas y la visión distinta en las jugadas de los fuera de juego, no se puede ir deliberadamente a por un jugador(Messi) para que cumpla un partido de sanción y mandar a Velasco que intentó robar el partido que no jugó Messi de forma descarada.
Y dejo una pregunda en el aire porque para todos los equipos todo tipo de manos son sancionadas y amarillas menos para el Madrid? que alguién me responda.

E # dijo...

¿Por qué todos los mierdas cavernarios que vienen aquí a escribir gilipuerteces, lo hacen como "anónimos"?

Venga, no seáis gallinas, poned vuestro nombre, que aquí no se come a nadie.

Mouriño, ladrón, saluda al campeón.

Mou=Mediocre # dijo...

Este año Messi sera Bota de oro y Balon de oro.. el jitanillo de madera tendra que seguir esperando... si el año pasado era mas importante para el balon de oro meter 41 goles de liga que ganar liga y champion, este año no va a se menos, con la diferencia de que el maximo goleador de liga tendra el record absoluto en europa de goles en una misma temporada.. lo dicho, el jitanillo que siga esperando..

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Muchísimas gracias !!

El de Màrius Carol no lo tengo.
Respecto a Racionero, los tengo todos, además es amigo mío en face. Coincido con lo que dices de él. A veces se le va la olla pero hay que reconocer que es bastante lúcido... Algunas veces incluso pone en sus artículos palabras que escribimos en nuestros comentarios.

Mi intención es contactar con Josep Artells porque él es el que mejor ha explicado el gran robo de Chamartín, en tiempos de Franco..

Te recomiendo que leas su libro...
el título es Barça, Barça, Barça !

http://www.todocoleccion.net/libro-bar%C3%A7a-bar%C3%A7a-bar%C3%A7a-joan-josep-artells-1-edicion-222-paginas~x28002098

ajlak2009 # dijo...

¿Es este Barça el más catalanista de la historia?

Laporta: "El Barça más catalanista de la historia es también el Barça más universal de la historia" | En el Barça siempre se han reflejado de forma meridiana los fenómenos sociales de Catalunya | La masa social tiene su propia dinámica y no siempre actúa siguiendo las directrices del palco

Fútbol| 25/10/2009 - 00:19h | 26/10/2009 - 21:33h
Enric Bañeres .- LA VANGUARDIA
Barcelona

El Barça ¿estaba perdiendo identidad? ¿Era necesaria una recatalanización del club? ¿Es el Barça actual, bajo la presidencia de Joan Laporta, el más catalanista de la historia? En un ambiente de encendido fervor azulgrana, Joan Laporta aseguró el pasado día 11 en Amposta que "el Barça más catalanista de la historia es también el Barça más universal de la historia". Palabras a las que un auditorio entregado respondió con gritos de "President!, president!". Historiadores como Josep Termes, Jaume Sobrequés, Joan Josep Artells, Josep Maria Solé y Jaume Santacana analizan esas palabras.

Para Joan Josep Artells, autor del celebrado Barça, Barça, Barça, libro de culto, "el presidente Laporta parece decidido a devaluar la recuperación de la autoestima colectiva de los barcelonistas. Con gran atrevimiento, proclama que es posible medir y comparar la intensidad del catalanismo. A condición, claro está, de que el sistema de pesar y medir le favorezca. ¿Nadie en toda la historia del Barça, según afirma, ha ido tan lejos encabezando una pretendida recatalanización del club? Esta manipulación evidencia su escasa capacidad de liderazgo y el desengaño de quienes esperaban seny, responsabilidad y ambición corporativa".

No es más benévolo en su juicio Jaume Sobrequés, autor de la monumental Història del FC Barcelona, un club al servei de Catalunya: "Si Laporta lo que quiere decir es que su junta es más catalanista, quizá tenga razón, pero ¿lo es más que la del fusilado presidente Josep Sunyol? Es verdad que, en relación con otras directivas anteriores, la junta actual tiene una mayor sensibilidad catalanista. Yo, que me considero radicalmente catalanista, pertenecí a la directiva de Núñez, en la que convivían sensibilidades distintas, desde miembros de CiU hasta otros mucho más tibios".

ajlak2009 # dijo...

CONTINUACIÓN...

Carles Santacana, autor de numerosos libros sobre el Barça, entre ellos El Barça i el franquisme, considera que "la junta de Laporta llega al club en el 2003, en un contexto en que es la sociedad catalana la que se plantea el inicio de una nueva etapa, con el nuevo Estatut y el crecimiento de lo que se ha llamado soberanismo. El club da un impulso a la proyección de símbolos del catalanismo y acude a fórums en los que no es habitual la presencia de entidades deportivas. Es una apuesta que no contradice la proyección del club en el nuevo contexto de globalización".

Josep Maria Solé i Sabaté, autor, entre otros libros sobre el tema, de El Barça en guerra, escrito con Jordi Finestres, cree que el club "alimenta su historia de forma permanente y hoy, en un periodo menos politizado que en las últimas directivas de Agustí Montal, por ejemplo, en un tiempo de desorientación en proyectos económicos, con un Estatut hibernado, con efervescencia de las naciones europeas sin Estado, en una Europa que escucha, mira y parece dar voz democrática a todos, el Barça, como tantas veces a lo largo de la historia, refleja todas las contradicciones y deseos de la sociedad en la que se fundamenta".

Para Josep Termes, "catalanista es toda persona que quiere al país y defiende su lengua, cultura, símbolos y tradiciones". Para el autor de Les arrels populars del catalanisme y Premi d'Honor de les Lletres, "un presidente del Barça ha de serlo, tener un carácter institucional, pero marcarse poco, evitar intervenciones extemporáneas, mantener un talante equilibrado que recoja todas las sensibilidades de la masa social". Artells vuelve a arremeter con ímpetu sobre el grado de catalanismo del club: "¿Con qué romana de trapero proclama que su catalanismo pesa más que el de los fundadores del club, contemporáneos de la creación de la Lliga Regionalista y la Solidaritat Catalana, o el catalanismo de la continuidad y el testimonio de Joan Gamper, desde la fundación del club hasta el rechazo colectivo en Les Corts al himno español bajo la dictadura de Primo de Rivera, o la autenticidad de los presidentes Gaspar Rosés y Joan Coma, contemporáneos de la proclamación de la Segunda República, o el fatal protagonismo del presidente Sunyol...?".

Partiendo de que "ser más radical no quiere decir que se es más catalanista", Termes sitúa a "Gamper, Sunyol y Montal hijo, al final del franquismo, como tres presidentes en épocas difíciles que hicieron un trabajo extraordinario, como mínimo igual que el de Laporta".

Solé considera que, desde su fundación en 1899, coincidiendo con los desastres coloniales de España en Cuba y Filipinas, "el Barça siempre ha sido alternativa democrática, catalana, moderna e industrial al statu quo español. Todos los fenómenos sociales en Catalunya y España se reflejan en el Barça de forma meridiana. Cuando el fútbol se convierte en deporte de masas incorpora a Catalunya los anhelos mayoritarios de la población, más próxima a los países industrializados y democráticos de Europa. El Barça representa industria, democracia y modernidad, y la máxima politización del club coincide con los periodos dictatoriales, de Primo de Rivera y Franco".

ajlak2009 # dijo...

CONTINUACIÓN...

Sobrequés sitúa la catalanidad del Barça a los pocos años de su fundación: "A principios de los años veinte del pasado siglo, Rovira i Virgili ya publicó artículos defendiendo al Barça de los ataques de la prensa española. España ya no nos quería, como no nos quiso Franco y no nos quiere ahora. ¿Por qué? Porque la catalanidad de su masa social ha sido siempre una realidad muy firme. No se puede decir de ninguna manera, y es una manipulación intolerable decir que el club es ahora más catalán que nunca".

Santacana establece dos periodos de la historia del Barça para entender la implicación del club en el catalanismo: "El primero va de 1918 a 1925. El club, ya plenamente identificado con Barcelona y Catalunya, toma partido en favor de un estatuto de autonomía. Otros clubs lo hacen pero el gran rival, el Espanyol, queda voluntariamente al margen. Ello cambia la percepción que se tiene del Barça, que pasa a tener problemas con la dictadura".

¿Segundo periodo? "El que va de 1968 a 1977. Desde que Narcís de Carreras proclama que es ‘més que un club’, el Barça intenta forzar al máximo las manifestaciones de catalanidad, en un contexto adverso y que le supone topar con las autoridades. La catalanidad del Barça se convierte en un valor de resistencia a la dictadura que amplifica su influencia, y al que se aproximan muchos intelectuales contestatarios".

El catalanismo radical que propaga Laporta ¿es representativo de la masa azulgrana? Josep Termes cree que "los socios y el ambiente tienen su propia dinámica. Yo encontraba más catalanista la masa social de Basilea que en las últimas finales de París y Roma. Claro que siempre tienes más presión cuando estás bajo el tapón de la botella".

Sobrequés cree que el Barça "tiene una masa de socios muy plural que ha enfriado sus expresiones de catalanidad porque ya están recogidas en otras instancias de la vida social y política. Esta opinión sólo me la haría cambiar ver a todo el Camp Nou pidiendo la independencia, como a finales de los setenta se pedía el Estatut en un estadio inundado de senyeres".

Para Santacana, "la orientación catalanista del club no depende sólo de sus dirigentes sino también de los momentos en que el catalanismo tiene más fuerza o está en coyunturas de revisión y actualización, de nuevos impulsos, como pasa en la actualidad".

Artells comparte su admiración por presidentes que marcaron una época con la de "los barcelonistas anónimos que, al día siguiente de la españolización militar del Barça de posguerra, recuperaban las señas de identidad en una Catalunya vencida y ocupada, y en la grada se recuperaba una catalanidad inclusiva. La catalanidad del Barça que, con el cambio de siglo, sólo es creíble en su dimensión global, no excluyente. Sólo desde una lamentable irresponsabilidad –finaliza el autor de Barça, Barça, Barça– la catalanidad del Barça se puede cortar a la medida de las ambiciones personales de un advenedizo".

Solé replica esa alusión directa al actual presidente barcelonista: "Laporta es honesto, además de que es plenamente democrático y legítimo que un presidente del Barça, si quiere, manifieste su pensamiento político con sinceridad y valentía. En su caso, van paralelos el seny y la rauxa, es su manera de ser que explica parte de su magnetismo personal".

http://www.lavanguardia.com/deportes/noticias/20091025/53811247395/es-este-barsa-el-mas-catalanista-de-la-historia-barsa-estatut-laporta-jaume-sobreques-joan-laporta-e.html

nicodemmus # dijo...

viendo lo poco que podemos esperar de la actual directiva, a la hora de defender los intereses del club frente a la federación, propongo una serie de iniciativas populares para poder ir derribando la gran muralla mafiosa.
desde las redes sociales empezar una campaña para borrarse de Canal+ y gol tv.
escribir a las teles nacionales para hacerles saber que los culés de toda España, boicotearemos todos los productos que se anuncien en sus cadenas-
animar a las peñas barcelonistas que se dejen oir tando a nivel interno como externo.
animar a los periodicos llamados cules ( esta por ver) a que dia si dia tambien saquen todos los escandalos en portada, con foto de los delincuentes, nombres y apellidos.
si llegara el caso acudir a los tribunales ordinarios y campaña de desenmascaramiento de todo lo que mueve el futbol.

Tito Vilanova no puede quedarse solo en defensa del equipo, pues ellos atacan en manada y sin ningun tipo de piedad, al contrario, con un cinismo y una demagogía a prueba de bomba.
los buenos Barcelonistas no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando nuevas tropelías, demostremos ingenio y todo cuanto se os ocurra.

llorar ??? no, para nada, devolver golpe por golpe y si ellos tienen altavoces mas grandes y sonoros ,sepamos combatirlos
si no hacemos algo , solo nos quedará la impotencia de ver como se nos vuelven a reir en la cara.

Maracayero # dijo...

Carlos, te escribo lo que comenté en Mundo Deportivo: Pues las cosas hay que llamarlas por su nombre: AL MADRID LE HAN REGALADO ESTE TÍTULO DE LIGA. Ha sido una vergüenza ver a lo largo de la liga las ayudas arbitrales al Madrid y las "cegueras" cuando se trataba de situaciones favorables al Barcelona que los árbitros declaraban simplemente "no lo vi". En la celebración debieron "mantear", además de Mourinho, al equipo de árbitros madridistas que constituyen una vergüenza para el fútbol de espectáculo y de justicia. ¡¡Hasta cuándo!!

El Yoyas # dijo...

Vaya ejemplo que ponen arriba: Enric Banyeres, típico representante de la vieja guardia, de la burguesía catalana más rancia...

Un hombre que despotricó contra Cruyff, y que cuando Laporta puso a Guardiola de entrenador, puso el grito en el cielo, y así quedó retratado en sus artículos, en los cuales decía que el entrenador ideal era Mouriño.

Es la persona ideal para dar ejemplo, no te jode.

XYZ # dijo...

El presidente del Santos Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro realizó unas duras declaraciones al considerar que Neymar vería seriamente perjudicado su futuro si decidiera aceptar una posible oferta del Real Madrid para jugar bajo las órdenes de José Mourinho.

"Mourinho podría destruir el talento de Neymar", afirmó el presidente, que declaró que el técnico portugués tendría un impacto negativo en el rendimiento de la perla brasileña, suponiendo un evidente obstáculo para sus posibilidades de explotar en el fútbol europeo.

"Para Mourinho la disciplina lo es todo. Eso destruiría a uno de los mayores talentos del mundo", advirtió el presidente del Santos en declaraciones a 'Bandsports' que recogió 'Goal.com'. "Imaginar la idea de que Neymar juegue para Mourinho hace que me estremezca. No puedo pensar en lo que eso significaría para Neymar", añadió.

Maite # dijo...

Lo de ayer por la tarde noche fue espectacular, no había noticiario que no empezara con la llegada del madrid a la cibeles para ponerle la bandera, mi novio no hacía más que cambiar de canal y no había manera, y yo le decía (con bastante sorna) "cariño, por que no pones las noticias?" y el pobre que no había entendido la ironía me decía "es que no puedo, es que no hay¡¡" El día que vaya a Cuba a ver a su familia van a flipar por allí con lo que les cuente de aquí. Las conclusiones a las que llegamos los dos ayer por la noche fueron las siguientes:
- En España el único equipo que existe es el madrid y no hay más.
- Nos guste o no, seamos del equipo que seamos tenemos que comulgar con sus ruedas de molino.
- Joder y como se ponen por no haber ganado la liga en tres años... a lo que yo informé a mi novio que hace muchos años el Barça estuvo la friolera de 13 años sin ganarla, imagina si eso le hubiera pasado al madrid... imposible imaginarlo ya hemos visto que no aguantan ni tres años sin catar un triste título.
- El Barça de Guardiola le ha hecho mucho, pero muchísimo daño al madrid, más del que nos imaginamos.
- Que ya está totalmente confirmado, toda la prensa de ámbito estatal es promerengue sin ningún rubor; si el día que hay una cumbre del BCE en Barcelona, con lo importante que es para el país las decisiones que tomen, con la que han montado en Barcelona entre policías, guardias civiles y mossos (que sólo faltó el ejercito), con la crisis que está cayendo si todos los telediarios de todas las cadenas empezaron con un casillas borracho como una cuba poniéndole la bandera a la cibeles es que al final tendrán razón los alemanes en pensar que lo que nos pasa a los españoles es por que nos lo merecemos con creces.
- Evidentemente es un agravio comparativo con el resto de equipos españoles, el Barça ha ganado sextetes y no ha abierto los telediarios estatales, (un hecho tan histórico y sólo fue la tv3 la que abrió el telenoticies con eso), la comprobación la tendremos pronto, a ver si abren un telediario con los del atlético en neptuno o los bilbainos con la gabarra si ganan la europa ligue, y mira que hace años que estos dos equipos no ganan un título europeo.

Patrick, que me vas a contar, cala mucho en todas partes el mensaje de que los árbitros nos beneficiaron en los últimos tres años, cuando el año pasado acusaban al Barça de doparse y de comprar árbitros yo ya estaba quejándome de los errores arbitrales que nos estaban perjudicando, más de una vez escribí en el blog de Pulina que había que reclamar siempre aunque ganemos por que si no esto iba ir a más y al final nos lamentaríamos mucho, pues aquí está, a veces me revienta tener razón, y no era la única que lo reclamaba, fue en la temporada pasada cuando Marius Carol escribió su famoso "el punto de penalty es blanco", nos pitaron 4 a favor y tres en contra, pues si nos estaban ayudando lo estaban disimulando muy bien. Y en lo referente a que hay muchos cules que siguen negándose a la realidad por seny, por no querer caer en el juego de mou, por no quedar como llorones... que me vas a contar, mi hermano es cule hasta la médula, pero vive con mi madre que es muy merengue... se traga todo lo de la central lechera y como no tienen ni el plus liga ni el gol ha visto pocos partidos (a mi me ha venido mi hermano diciendo que el madrid juega muy bien, ahí es nada)... pues se piensa que estoy loca aunque en el fondo sabe y alguna vez ha reconocido que es verdad, lo que pasa es que no quiere reconocerlo por que como él dice duele mucho que sea así y que en el fondo todo sea un asqueroso negocio.

Un abrazo.

PD. En Tv3 han estado geniales, las imágenes que han puesto en Sport 3 de la celebración merengue han sido las de casillas por los suelos del autobús de la borrachera que llevaba encima. Si es que no se merecen más.

cani # dijo...

Empecemos por Pep: Es el creativo humano, el artista capaz, como cuenta él, de crear en su laboratorio situaciones futbolísticas estéticas y éticas que culminan con la victoria de los rivales, y con su equipo de jugadores las hace reales a veces materializándolas con formas más sorprendentes y maravillosas a las imaginadas, como siempre ocurre en el arte.
No me extraña que comparen a él y su equipo con los Beatles, la liviana (Beckenbauer dixit) armonía coral al primer toque de su equipo en sus momento excelsos (entre ellos el 5 a 0 al Madrid como dice Xavi) son obras de arte de primera magnitud que presentan un nuevo mundo maravilloso nunca visto anteriormente que rompe con la realidad anterior (como el impresionismo, el cubismo, el Bep-Bop, el rock´n & roll,…etc.), ahora los buenos equipos normales, como dice Beckenbauer, resultan vulgares, así me lo parecen a mi.
Y los valores siempre presentes basados en la humildad humana que sujeta al estúpido macho alfa animal que tiende a crecerse, sobrevalorarse en su soberbia y estrellarse (como también habla Rafa Nadal), esa humildad del que sabe que aunque estés arriba también vas a estar abajo y que por tanto hay que saber ganar como saber perder siempre con el respeto hacia el rival por delante (recuerdo el 0 – 8 que culmino con la destitución de su gran amigo Lillo), y su juego limpio y diáfano cometiendo el menor número de faltas en la mayoría de sus partidos.
Defendiendo una idea fundamental, lo importante no es ganar si no que es jugar bien, (lo importante no es el fin si no los medios), el principio humano lo que ya sabíamos muchos amantes del futbol, cuando recordamos que el primer equipo que se recuerda del mundial de Alemania es el de Holanda (la naranja mecánica) aunque no ganase el torneo, y eso que el que ganó fue la estupenda Alemania de Beckenbauer y Muller, o el Brasil de Socrates, Falcao, Zico y Cerezo en España que quedó tercera junto a la Francia de (Platini, Giresse, Tigana,…) que quedo cuarta aunque ganase Italia. Es más me han hablado de un Equipo Hungaro excepcional con jugadores de la talla de Kubala, Cibor, Puskas,… que quedo segunda perdiendo contra el equipo alemán del cual no se nada, es decir para pasar a la historia no es necesario ganar si no jugar bien.
Sin embargo, y como siempre con los creadores, el problema más grande que ha tenido ha sido el SISTEMA (del que se ha protegido personalmente con sus contratos anuales), es decir la perversa utilización de su creación por los organismos rectores (su club, la federación y la UEFA).
Y es que una clave es que Barcelona y Madrid están entre las cinco ciudades europeas donde se establecen el mayor volumen de negocios (creo recordar que leí en la Vanguardia que Madrid era la tercera y Barcelona la cuarta), siendo sus equipos de futbol la marca más conocida en el mundo de ambas. Y la necesidad de explotar la nueva creación en esta vertiente y en la propia del negocio del futbol como espectáculo global (el circo del mundo) hacen actuar a los organismos rectores “apoyando” al proyecto de Pep adornándolo con el Triunfo para obtener más intereses y ganancias por su creación, y aquí ya le han jodido a él y a todos.
Y es que tiene la razón Mou cuando habla de Obrevo (en Chelsea lo tienen bien presente) y yo también recuerdo como en las ligas anteriores hubo bastantes jugadas “dudosas” que se pitaron en el “sentido correcto” o otras que no se pitaron como el gol de Piqué al Villarreal en el que se apoyo con la mano y supusieron tres puntos muy importantes.
El final de esta temporada y la ovación final ante la derrota en las dos competiciones por el juego desplegado por el equipo me hacen concebir cierta esperanza de que Pep sea capaz de ganar esta partida después de muerto (como el Cid) y que la afición pueda obligar a los organismos rectores a jugar limpio integralmente dejando de lado esta hipocresía enquistada en el futbol, venciendo la belleza de un equipo sin igual en una nueva etapa, ánimo Tito.

El Yoyas # dijo...

Pues yo de Ovrebo no me acuerdo, fíjate tú, pero sí que tengo frescos en la memoria a Benquerença, Undiano, Lahoz, Velasco Carballo, Muñiz, etc.
Los nuevos amigos de Morriño.

luki # dijo...

Buenassss! a todos: Yo por mi parte, felicito a los reales?,(haría falta una "bandada" de elefantes para asustarse ante vosotros). Dicho esto, os digo, por si no "sus" habéis enterado, que ganar ganar, esta la tenéis. Ahora eso si, eso de los mejores, el mejor futbol, cambio de clíclique... eso no se lo creen ni en Australia, ni siquiera en Tombuctú. Y para que veáis que soy sargento... por debajo la puerta os muestro el sable: Hay más canguros en Austrália con la camiseta de Messi que las que puedan haber del ronaldo en Porto.Y con eso me refiero a Tumbuctu y al resto mundial. Osea, (aunque esté muy manido decirlo): Ganar, ganareis,,,,,pero crear.....uy! Por no hablar de los niños....

lluch # dijo...

@maite. parece mentira que no supieses que iba a ser asi y menos mal que no ha sido la champions, que de haber sido como hay celebraciones en el bernabeu se hubiesen matado por retransmitirlas es más hubiesen pagado millonadas.
Desde hace algún tiempo ahora no porque me pone error en la pagina y no me deja escribir he denunciado incluso contra el mismo Pulina, lo que nos estaban haciendo los árbitros porque yo cmo veterano de guerra que soy no me trago "el no lo vi".
Los árbitros hacen y deshacen a su antojo sin pensar en las consecuencias negativas que puedan tener sus errores, no fue casualidad que hasta que la liga no estuvo decidida no pitasen ningún penalti a favor del barça y ninguno en contra del Madrid( y mira que ha hecho), si se creen que pitandonos penaltis en esta última jornada lo van a solucionar estan muy equivocados, han podido más las presiones desde madrid que el criterio y el reglamento en las jugadas y por ahi no paso.
Pero no solo eso hacia año que no veia como iban a por un jugador para que cumpliese ciclo de tarjetas y se perdiese un partido(Messi)y pasen de sancionar a los que verdaderamente se lo merecen como Pepe, Ramos o Cristiano o en su defecto a Mou.
Jamás habia visto yo como cualquier mano es tarjeta para todos los equipos menos para los que visten de blanco y juegan sus partidos en la capital.
Tienen el morro hoy en as de decir que desde que se habló Godall se han duplicado los penaltis sin decir que se han pitado cuatro en contra y al Madrid solamente uno en contra y a sabiendas de que no hacia daño.
Y otro dato más grave a acabado el madrid con superioridad numerica más veces que el barça, esa habla claramente de manipulación.

lluch # dijo...

@Cani en la jugada que expones de Piqué simplemente a traves de muchas repeticiones se intuye que le pega en la mano, en cambio este año se ha visto a cuatro jugadores del madrid distintos hacer de porteros y posteriormente carcajearse de sus paradas en el vestuario.
En el caso tan cacareado de Ovrebo tiempo más tarde la prensa de inglaterra pidió disculpas y admitió que se ha habia pasado cuatro pueblos y en cambio en la prensa de madrid( hizo más daño alli) no se desdijo de nada, además de penalti uno la mano de Piqué y el árbitro esta al lado y las interpreta como involuntarias, todo lo demás cuentos chinos de madrid y alrededores de gente que querian vengar el 2-6 con la eliminación de champions del barça, por eso no se habló del penalti a Henry y de la no expulsión de Ballack en el partido de ida y se callan como putas la injusta expulsión de Abidal en la vuelta.

El Yoyas # dijo...

Lo que más ha calentado a Guardiola ha sido que al final, cuando no sirve para nada, le piten los churri-penaltis a favor del BArça sólo para igualar la estadística.

Tendrían que haberlos pitado en su momento cuando eran penaltis de verdad, pues oportunidades tuvieron los árbitros de sobra, y mira que algunos fueron escandalosos, vive Cornellá, vive Valencia...

cani # dijo...

Por último respecto a Pep:
Ha metido la pata cuando haciendo ese comentario sobre los árbitros ahora, inmediatamente ha reconocido su error, a vuelto a salvaguardar la honestidad de los árbitros (como ya hizo cuando expulsaron a Piqué)y ha vuelto a reconocer la justicia de la victoria del Madrid (los valores y su función educativa no son cuestionables aunque haya que hacer un ejercicio de hipocresía), y para los perversos denunciantes de lo que llaman su artificial buenismo (el de los valores que desacreditan los muy criminales) he de decirles que de nuevo nos ha dado una lección y es que en esta contradicción que vivimos entre nuestra naturaleza humana y animal nadie es perfecto, ni siquiera los grandes creadores de la cultura humana ya que siempre seguiremos siendo todos también animales aunque algunos sean más que otros.

cani # dijo...

Mientras a Mou solo le interesa ganar y para ello no tiene moral, hace todo lo que sea necesario para conseguirlo (el animal el fin justifica los medios) y en ello es totalmente coherente:
Parte de que sabe (como sabemos todos) que la competición está adulterada en el equilibrio mencionado en el anterior post y por ello denuncia la hipocresía instaurada en los organismos rectores y justifica la actitud de que vale todo aunque, por supuesto, no lo hace explícitamente es decir diciéndolo si no que lo hace actuando, fundamentalmente mintiendo o mejor dicho dando la vuelta a la realidad (en Italia dicen que lo importante no es lo que haces si no que no te pillen en renuncio, aunque con Berlusconi se han superado) así:
Si por su juego sucio son expulsados sus jugadores se queja de la persecución arbitral.
Aunque si a su jugador estrella le entran con dureza, denuncia el juego sucio de sus rivales.
Denuncia la organización del calendario cuando encuentra situaciones que le permiten denunciar al organismo rector como favorable a su enemigo
Denuncia la actuación arbitral cuando toman decisiones en su contra equivocadas o en situaciones dudosas
Supuestamente ha usado la sospecha de dopaje de su rival (por supuesto en una maniobra clandestina que ni él ni su institución han reconocido su autoría, de la que por supuesto no tengo pruebas).
Incluso la “compra” de partidos denunciando la dejación de ciertos equipos que renuncian a competir con todas sus armas contra el Barcelona (por lo que Preciado acertadamente le llamo canalla).
Y por supuesto nunca hace mención cuando la organización del calendario le es favorable, o cuando las actuaciones arbitrales han sido claramente beneficiosas hacia el Madrid.
Pero a ver si me explico el denuncia la hipocresía de los demás, cuando él se presenta como el más hipócrita y cínico pero es que la hipocresía es una de las armas que el utiliza es decir no es un defecto sino un instrumento, una virtud.
Por eso tiene razón cuando denuncia que a Pep le ha de dar vergüenza como ha ganado ciertas Champions, aunque lo dice al revés “A mi me daría vergüenza ganar la Champions como algunas de las que ha ganado Pep” cuando, al contrario que Pep, él no tiene vergüenza es decir es un sinvergüenza que en la última rueda de prensa ironiza por los penaltis “asi asi” pitados a favor del Barcelona cuando da la rueda de prensa como ganador de la liga mas descaradamente apoyada por el organismo rector hacia el Madrid (es fabuloso, el mejor, el puto amo).
A diferencia de Pep el no ha sido manipulado por los organismos rectores si no que al contrario, se ha hecho el amo de su institución la cual ha conseguido el “apoyo” de la federación en esta campaña ya que la amenaza de ruina del proyecto Madrid con el consiguiente daño colateral a los múltiples intereses asociados (los negocios cortesanos del palco del Madrid como describía un economista en el País y el mantenimiento de la rivalidad futbolística entre el Madrid y el Barcelona como negocio del futbol a nivel global) podía hacerse realidad.
Siendo las únicas piedras que ha encontrado en su entorno la actitud de Lass (que pasa de él y su teatro) y sus problemas con los españoles y sobre todo con Casillas en el que ha tenido que ceder por que la Roja es decir la Federación, aunque no le guste, está por encima de él.
Por lo demás se exhibe como macho alfa que gana y protagoniza todos sus triunfos, responsabiliza a los demás de los fracasos y dirige como un dictador tanto el equipo como a la institución haciendo lo que le da la gana, es increíble pero lo borda como supermalo.

Anónimo # dijo...

Sugiero que en los actos de celebracion de la liga por parte del R.MADRID,esten presentes junto al equipo de futbol y directiva,una representacion del COLEGIO NACIONAL DE ARBITROS y comites de COMPETICION Y APELACION,ya que sin su inestimable colaboracion hubiese sido totalmente imposible conseguirla. QUE TODOS ELLOS SEAN HOMENAJEADOS JUNTOS COMO CORRESPONDE A LA GRAN PROEZA DE ROBAR LA LIGA AL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

ajlak2009 # dijo...

A ver... Bañeres será lo que tú dices ... pero los que hablan son los otros... no es Bañeres quien opina, son los entrevistados, los historiadores..

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Niccodemus

No lo podrías haber escrito mejor !!

Te pido permiso para colgarlo en mi face y en el de los grupos culés amigos..

Cesc # dijo...

Ajlak2009,

Me miraré el libro del ARtells, a ver qué tal pinta.

los organismos q deberían velar por la justícia deportiva y social están mediatizados y amordazados por INTERESES ECONÓMICOS y políticos.

En España la JUSTÍCIA no existe.

El FANATISMO y el INFANTILISMO de muchos aficionados terminan por echar abajo el sentido común y el razonamiento lógico.

Mejor denunciar xa defender al Barça pq no tenemos nada q perder mientras gente como Pulina, Segurola, Perarnau, Carlin y otros se siguen prostituyendo xa defender su chiringuito de M y su cachito de pastel y su piojosa versión oficial, mientras la mierda nos llega a las orejas. Antes de q empiece la liga ya sabemos lo que pasará.

MÁs artículos leídos hoy:

El de Ramón Solsona. Por la escuadra. La vanguardia.

"Manos"

..."nadie sabe a estas alturas cuándo y cómo se sancionan unas manos"... "prevaleció un criterio arbitral q oscila entre la ceguera y el rigor más quisquilloso"... "si el Madrid ha ganado la liga es por méritos propios y pq está en buenas manos".

Este me ha gustado: se llama "arbitrando la verdad":

http://www.papelesparaelprogreso.com/numero3/309.html

En relación con la indefensión social:

Extracto de un artículo de Nacho Torn "La paz social no e´s perpétua" (lo traduzco del catalán).

..."¿Si hablando nadie me hace caso, qué nos queda?...

...George Orwell parece contestarle en "1984". Hasta que no tengan conciencia de su fuerza no se rebelarán, y hasta despues de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema".

Habla de la sociedad frente a esta crisis que no ha provocado ella xo q paga sus consecuencias... exactamente igual que el fútbol, mediatizado por intereses económicos q pagamos entre todos. Es decir, el pueblo boberas.

Leído hoy: Zubizarreta defendiendo a los árbitros tras las últimas declaraciones de Guardiola:

"A veces les exigimos un nivel m. exagerado".

Que chiste más malo, Zubi. No te dediques profesionalmente majete, q no tienes madera de Eugenio y pasarías mucha hambre. Lo digo por tu bien.

Saludos.

ajlak2009 # dijo...

Mou = mediocre.

Fantástico !! Y te pido persmiso para colgarlo en face..

Te has olvidado de :

Dicho por el propio Mou : pegar , pegar en todo el campo, con o sin balón, objetivo : desquiciar al Barça ...

Aconsejar hacer :

Piscinazos y teatro vario.

Agresiones carniceras en lugar de fútbol..


Por su parte :

Patada a la cabeza de Cesc y no olvidemos el ojo de Tito..

Cesc # dijo...

FRASES CÉLEBRES CONTRA LA INJUSTÍCIA

Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario.

Cleóbulo de Lindos

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Willy Brandt

La peor forma de injusticia es la justicia simulada

Platón

Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es también la cárcel

Henry D.Thoreau


Es muy difícil no ser injusto con lo que uno ama

Oscar Wilde

A dos cosas hay que acostumbrarse, so pena de hallar intolerable la vida: a las injurias del tiempo y a las injusticias de los hombres

Chamfort


B.noches.

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Estoy indignada como no te imaginas!!. Mira lo que le he respondido a un culé que ha comentado lo del tango CAMBALACHE. Ha sido en el muro de Joaquim Puyal ...

Mira el que li he respost a un tio que ha comentat això que he penjat del tango de CAMBALACHE al mur del Puyal..

Rimes Turbades Ajlak, surt del teu món imaginari ple de rancúnia, odi i ràbia. El futbol és així, l'any que ve tornarem a guanyar (o no), però tots gaudirem del nostre Barça. L'esport és per disfrutar, no per amargar-se com tu. Ànims!

Hace 5 horas · Me gusta.

Ajlak Es veu que no tens sentit de la justícia, pel que dius.. No entenc els culés que porteu orelleres d'ase per no veure el que és més que evident : que el centralisme vol humiliar Catalunya mitjançant humiliar el Barça.. Tornem a les lligues del temps de la dictadura.. Som putes i posem el llit.. Amb actituds d'estruç com la teva poc podem esperar.. L'esport net sí que és per gaudir-ne. L'esport brut cal denunciar-lo , en cas contrari, es perpetua...
Hace 4 horas · .

Ajlak I de ràbia i rancúnia , res de res.... justa indignació, sí... i si tu no la sents és que no tens sentiment culé..
Hace 4 horas ·

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Esta tarde no me acordaba del título exacto y he busscado por internet. He visto en una web de una librería de segunda mano que había uno pero lo habían vendido . Como he pensado que sería dificil encontrarlo, he vuelto a buscar y he encontrado uno gracias a un enlace que un oyente habia puesto en la web de la Transmisión de Puyal, de Catalunya Ràdio.. Si te interesa, te puedo poner el enlace, es de un buscador inglés.

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Se me olvidó...

Permiso para colgarlo.

Mou=Mediocre # dijo...

ajlak2009 permiso concedido

Futbolín # dijo...

ajlak2009 Si encuentras a Mou por ahi también te doy permiso para colgarlo, jajajaja

ajlak2009 # dijo...

Crítico con Rosell RSS Barça.- sport.

Laporta: "Quizá tenga que plantearme volver al Barça"

El expresidente azulgrana podría plantearse su vuelta después de "ver lo que está haciendo la actual Junta directiva" en su año y medio de mandato

Laporta repasó su etapa en el Barça REUTERS


EFE | 04.05.2012 | 19:54h

El ex presidente del FC Barcelona y ahora diputado en el Parlamento de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Laporta, no descarta la posibilidad de dirigir de nuevo la entidad azulgrana.

Eso es lo que ha manifestado en un entrevista concedida al programa de Canal + "Espacio Reservado", en la que critica duramente el primer año y medio de mandato de Sandro Rosell y desliza la posibilidad de regresar algún día.

"No me había planteado volver, pero viendo que en un año y medio quienes dirigen ahora el club se han cargado lo que nosotros habíamos construido con tanto esfuerzo, dedicación e ilusión, quizás haya que planteárselo", ha declarado.

Kind Of Magic # dijo...

Carlos: FELICIDADES!!!!!!!
500.000 visitas son una pasada!!!!!!!!!
enhorabuena!!!!!!!!!!!!

Quería saludar a Ricardo de Ourense: un madridista de bien, con la cabeza clara, capaz de ver las cosas por sí mismo sin q le le afecten las mentiras de determinado tipo de prensa, y encima con suficiente personalidad como para venir a un blog de culés y decirlo.
Imagino q estarás contento!! Felicidades!!!!!

Maite,... yo ayer apenas puse la tele. Total, para lo q había q ver... ;-)))
Ahora tendré q repescar esas imágenes!!! ;-))

Yo no soy tan futbolera. He aprendido mucho de todos vosotros, cosa q os agradezco un montón!!
La verdad es q para mí, ya está. No se puede ganar siempre.
Pep y los chicos han hecho historia y han maravillado al mundo. Creo q somos unos cuantos los q antes del Dream Team pasábamos del fútbol. Por primera vez en mi vida elegí ver un partido en la tv, disfrutando con ello. Y repetí!!! ;-))

No recuerdo lo q ganó Van Gaal. Ni me importa. Dejé de ver los partidos, y sólo recuerdo el "tu eres malo" y "siempre negatifo, nunca positifo".
Hasta q llegaron Pep y los chicos.
Que este año "no toca"??
bueno. Y qué??????

He leído los artículos de Carlos y la mayor parte de vuestros comentarios. Recuedo algunos con especial interés: Látigo, Broncolane, Don Jorge, Cesc, Maite, Anita y muchísimos otros... y bueno, gracias a q habéis compartido vuestros conocimientos, tengo muy claro q este año el Barça no ha estado al nivel de los años precedentes. Por eso se han producido esos atracos "high quality" q en años anteriores eran imposibles. ;-))
Pep ha conseguido un imposible. Si él no quiso hablar de árbitros, me parece bien. Entiendo q tiene línea directa con Rosell como para pedir a la junta q adopte otro tipo de actitud. Si no ha hablado hasta ahora, tendrá sus motivos. Ayer os leí una reflexión muy interesante: tenía q encontrar el equilibrio entre la motivación a los jugadores y no dejar q se relajaran al dar la liga por perdida. Lo q ha hecho, bien está. Seguro q se ha equivocado en algunas cosas, faltaría. Pero si durante tanto tiempo lo ha hecho tan bien,... no le voy a cuestionar.
yo no voy a perder tiempo con esta historia de los arbitrajes. Como dice Karanka, "todo el mundo lo ha visto" "ahí están las imágenes" ;-)))))
Sin tanto "error", el Barça podía haber ganado la liga. O no. No me importa demasiado.
Yo no me siento robada. Las alegrías q me han dado y q me van a seguir dando, no me las van a empañar los Men In Black (moullencos and cía) Si ellos se sienten importantes y los mejores, perfecto. Va a empezar una nueva temporada, y estoy deseando ver cómo funcionan. No creo que Tito sea tan "políticamente correcto". Ya lo dijo Carlos, no le arreó en tos los morros a Mou, pero al menos, devolvió la colleja. Ahora él es el jefe y seguro q nos sorprende!!

sigue

Kind Of Magic # dijo...

Dentro de poco, la final de copa!! (que desde el año pasado es el título más importante del año!!! ;-)))))))
Partidazo, seguro.
y la final de la Europa League!!!
Yo sólo sé q Mourinho ha ganado 7 ligas porque él se encargó de señalarlo el otro día. El se encargó de celebrar "su" liga, no la del RM. Si eso es lo q quieren,... mejor para nosotros. Sólo hay q sentarse a esperar, mientras nuestros chicos nos hacen disfrutar con su juego!!

Me parece perfecto q estéis enfadados, y creo q muy legítimamente. Pero uno de los mayores logros de Pep ha sido cambiar la mentalidad culé. Que nos han robado ??? pues a ser mejores y meter más goles.
Pep, y ahora Tito, merecen toda nuestra confianza, si quieren que se hable, hablamos. si no, pues no. Somos el mejor equipo, y no quiero que el mío se ponga a la altura de un energúmeno q saca listas de errores, mete el dedo en el ojo de los contrarios, organiza tanganas cuando pierde, esperan a los árbitros en el parking, o bien, destrozan puertas y taquillas a patadas e insultan a árbitros y directivas en los túneles por un empate donde los errores les favorecieron más q les perjudicaron.
Y conste que para mí, HdP sigue siendo un insulto, y no un simple menosprecio.

Al fin y al cabo, Mourinho no se queda demasiado tiempo en los sitios. Y yo lo que quiero, es q este estilo perdure. Me siento orgullosa de ellos "manque pierdan". Aunq aún tienen q disputar una final, y no tengo muy claro si las recopas, supercopas y mundialitos cuentan para esta temporada o no!!!!!!!!
;-))))))))
Los chicos nos hacen disfrutar con su futbol?????
Pues todo eso que ganamos!!!

nicodemmus # dijo...

Ajlak2009 permiso concedido ( un honor)

ajlak2009 # dijo...

Mou = Mediocre

¡ Muchas gracias !!

Futbolín

Que no nos falte tu fina ironía !! Te aseguro que ganas de hacerlo no me faltan..

Y encima tengo que responder en face a culés imbéciles.. Ya lo has visto..

Una cosa para tod@s .. Pego cosas en catalán porque normalmente es como escibo en face y además, soy muy perezosa " quina mandra! ", como decimos en Catalunya.. si alguien tiene problemas para traducirlo, que me lo diga

ajlak2009 # dijo...

Mou = Mediocre

¡Muchísimas gracias !!

Futbolín

¡Eres impagable!! Qué no nos falte tu finísima ironía !! Respecto a lo del innombrable, no te creas que falten las ganas de hacerlo..

A tod@s

Pego en catalán porque normalmente escribo así en face y como soy muy perezosa -"quina mandra!!, decimos en Catalunya- no lo traduzco Si alguien tiene algún problema para entenderlo, que me lo diga.

Patrick Bateman # dijo...

Estoy muy liado y apenas tengo y he tenido tiempo.
Menuda tarde de supercomentarios.
@ajlak
Ya leo que has sufrido en tus carnes lo que te comentaba.Sin embargo,no estamos solos.
En otro blog hace un rato leí esto(es respecto al tema):
"por otra parte me da la sensación de que parte de la culerada tiene cierto complejo del qué dirán con respecto a Madrid que sería bueno superar cuanto antes".
Añadí:
"Eso es lo más triste de todo.Equiparan el decir la verdad con el llorar.
Han caído en la trampa,según la cuál por una regla de tres simple,si el vecino del quinto ha denunciado falsos robos durante todo el año en su casa para estafar al seguro,cuando a tí te entren a robar de verdad en tu casa está mal visto que denuncies porque sería lo mismo.De este modo,nadie del Barça se puede mover porque hay una gran parte de la gent blaugrana que lo censuraría.
Quién se aprovecha??El Madrid para elevar su tasa delictiva al infinito.Impunidad total.
Hay muchos que no se han dado cuenta aún que nos han declarado la guerra más sucia jamás vista y pretenden combatir bazokas con collejas.Un saludo.Visca Barça.
Pd.De momento,una Copa y una Liga absolutamente by the face.Hay imágenes,lo dice Pep".

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Me parece una muy buena addenda !!

Respecto a lo mío.. No veas como me he indignado !! Además , es que el tio que ha escrito este comentario a lo de CAMBALACHE es de los que están encantados de haberse conocido.. Se ha pasado la temporada diciendo gilipolleces que el debe pensar que es muy "snob" y nadie le responde nunca... me ha encendido porque eso ha sido en el muro de Puyal. ¿te ha gustado la respuesta que le he dado?

Respecto a lo de la ofensiva : recordemos que quien da primero da dos veces..
Me han enviado más material... lo tengo en una carpeta que, desde septiembre tiene el nombre de ROBATORIS BARÇA -sic-

ajlak2009 # dijo...

Niccodemus

¡Muchísimas gracias !!

Tenemos que unir fuerzas !! No tienen que salirse con la suya !!

Patrick Bateman # dijo...

@kind
En mi humilde opinión pecas de inocencia y de buena gente.Por no volver a poner el ejemplo del vecino del quinto,te pongo otro.

Vas a trabajar y cada vez a final de mes,de las 30 horas extras que haces te pagan 10 y te dicen que faltaste un día que no lo has hecho.
Aunque lo pruebes te lo descuentan.
Y dices,pues este segundo mes,voy a hacer 60 horas extras y resulta que te pagan 15 y te vuelven a hacer la jugarreta del día.
Así,varios meses,hasta que te enfermas y te quedas de baja.

Lo que te quiero decir:si jugamos como en el 5-0 o cercano todos los partidos,no nos para nadie.Qué pasa que eso es útopico(no somos robots)y,sobre todo,no es justo.
Es cuestión de justicia.Toda competición para ser tal tiene que tener el mismo reglamento para todos los equipos.Y no es el caso.
No hay derecho a que tengamos que competir con hándicap.

Las injusticias se combaten.Desde el principio de los tiempos.Si no hubiera sido así,ni tú ni yo estaríamos ante el teclado ahora mismo.
Si asumimos esto en España,asumimos la injusticia.
Sin entrar,que en términos deportivos,nos repercute en Europa lo que pasa aquí.

Entiendo lo que escribes y tiene mucho sentido,pero hay una diferencia.
Pep y Tito no pueden darles a los jugadores una excusa para la derrota.

La directiva ha de velar porque el equipo esté en idéntica disposición que cualquiera para competir.Y no lo hace.

Kind,una Copa y una Liga robadas en 2 años.Tenemos más pruebas que el decatlon.

Qué hacemos???Intentar mejorar deportivamente???Por supuesto,hay que competir aún mejor.Pero para poder competir aún mejor también tienen que darse las condiciones para que eso sea posible.Nos quedamos de brazos cruzados,esperando que una directiva sumisa con el enemigo nos defienda???O iniciamos,en la medida de nuestras posibilidades una lucha porque haya una competición justa???
Esa es la cuestión.

Un abrazo.Y cuando te digo inocente te lo digo en el buen sentido de la palabra.Sinceramente,creo que no eres consciente de a qué nivel de maldad nos enfrentamos.

Una prueba es que piensas que si se va Mourinho,se va a arreglar algo.Será aún peor.
Sabes por qué???Porque seguirán haciendo lo mismo de siempre pero sin dejar tantas huellas y evidencias.El enemigo es Florentino Pérez en el Madrid.Ese es la verdadera mala persona detrás de todo esto.Mourinho es una de las patas del banco de LA MAFIA.Un mero instrumento.
El mejor matón a sueldo que hay para el trabajo sucio.Nada más.El que mueve los hilos es el otro.Aprovechándose del sistema(que comenta Cani),y de su posición e influencias en el mismo.Es la guerra,querida Kind.Deportiva,pero con tintes éticos y morales evidentes.
Un saludo y perdón por el rollo.Y repito,no te lo tomes como una especie de reprimenda o algo así.Entiendo lo que comentas.
El rollo viene porque creo que comentas eso porque no te das cuenta de la magnitud del marrón que tenemos entre manos.Quieren destruir a nuestro Barça.No es ganar solo.Es algo más.Y eso no lo podemos consentir todos los que de verdad amamos a este club.Y,entre ellos,no dudo que estás tú.Ahora sí,fin que voy a la carrera y parece que me dieron cuerda.Supertocho,I am sorry.

Patrick Bateman # dijo...

@kind
Te enfermas,no te dan la baja y a la p...calle sin un duro.Sino,sería un chollo.Rollazo y con gazapo al principio.Me vas a matar,jajaja.

Kind Of Magic # dijo...

Patrick,
no tenemos suficiente altavoz como para contrarrestar esa guerra sucia. Es una guerra perdida de antemano. La alianza Mou&RM&Caverna, hoy por hoy, es invencible en los medios, que no en el campo, por mucho q hayan ganado un partido. Lo de la liga "lo hemos visto todo el mundo" ;-))
Hay q encontrar alternativas.
Pero para mí, la línea a seguir, era la q marcaba Pep. Y creo q ahora, debe marcarla Tito, su sucesor.
No me parecen mal vuestras iniciativas, todo lo contrario; pero al nombrar a Tito Vilanova, la junta me sorprendió muy gratamente, algo q no esperaba.
Y por eso estoy convencida de q con Tito, nos vamos a llevar otra sorpresa!!

Además, esa alianza es frágil. Temporal. Dales tiempo, que caerán por si solos. La única opción es aplicar el histórico "divide y vencerás".
A Mou sólo le interesan "sus" títulos. Casualmente el RM tiene tantas ganas como él de ganar como sea. Pero está por ver si le proporcionan todos los refuerzos que él pide y se le siguen permitiendo todos los caprichos. Y si mejora tanto el juego como para complacer a su afición, q ahora q han ganado una liga, le van a exigir más (en juego). La prensa, ahora le apoya. Pero está por ver por cuanto tiempo.

Pep, el sextete y los 13 títulos de 17 han hecho mucho daño tanto al RM como a Mourinho. Todos somos conscientes de q el mérito de este Barça liderado por Pep, ha sido colectivo. Ellos también.
Se han quedado sin Pep para atizarle. Pero sigue un equipo enorme, y el "cerebro" de muchas de las jugadas y estrategias, sin el inconveniente del caos q suele suponer un cambio de entrenador.
Sinceramente, creo q por allí están más preocupados q vosotros enfadados, q ya es decir; por lo q más vale q lo tomemos con calma. Va a empezar otra guerra más dura q la q han librado hasta ahora. Tito y los chicos nos necesitan de su lado.
Dejemos q el ojo de Tito nos marque el camino!!
;-)))))

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Sí,me ha gustado la respuesta.Contundente y sin palos calientes.Una persona que inicia haciendo juicios de valor descalificativos no se merece otra.
Por cierto,creo que vas a tener que comprar un disco duro portátil para esa carpeta de ROBATORIS BARÇA.Solo hay una carpeta que ocuparía aún más GB.El nombre sería:ATRACOS STANDARD Y HIGH QUALITY DE LA MAFIA.

Un abrazo.
Intentaré conectarme más tarde,ahora lo tengo que dejar.Os leo a la vuelta.Visca Barça.

Kind Of Magic # dijo...

ja,ja,jaj,a
^Patrick!!!
Sí q me doy cuenta!!!!
;-)))))))))


Te voy a poner otro ejemplo mucho más corto: es la lucha de David contra Goliat!!!

En cuanto a combatir las injusticias, claro, por supuesto. Pero no en inferioridad de condiciones. Las pruebas, son relativas, porque "no se han amputado dedos".

Mou se irá. No solucionará las cosas. Pero vosotros sabéis mejor q yo q cuando se va, deja a sus equipos en mala situación.
Florentino tendrá q hacer frente a esa situación. Ya pegó una espantá hace unos años cuando las cosas se le pusieron feas.
Realmente, crees q se va a eternizar en el RM si las cosas no van como les gustaría???

Podemos colgar todos esos "errores" donde sea. Ellos colgarán otros. Vamos a ver,... con tanto "error" del programa informático, etc... no sé. es q nuestros programas no se equivocan!!!
;-)))))))

pero bueno, ya sabes q soy optimista por naturaleza!!!!!!!!
;-)))))))

Patrick Bateman # dijo...

@kind
Estamos más de acuerdo de lo que parece.
Lo únioo es que para ir a esa guerra,hay que ayudarlos.Pep lo ha dicho y nos ha marcado el camino:han pasado muchas cosas por nuestro silencio.Pues eso:que nadie escuche ni una solo vez la canción de Bisbal.
Aquí,otra cosa no sé,pero a culés y voceras no nos gana nadie.
Vamos a ser las vuvuzelas de la verdad.Tenemos que provocar el mismo ruido insoportable que hacían esos objetos en el Mundial de Sudáfrica.Hay que dejar sorda a la caverna.Y de paso,si podemos hacer el combo y dejar mudos a Siro y Cía mejor,jajaja.
Un abrazo y buenas noches.

Kind Of Magic # dijo...

ja, ja
buenas noches!!!

Patrick Bateman # dijo...

@kind
Si hay que amputar dedo a Messi por defender al Barça,se hace y punto.Al fin y al cabo,juega con los pies y la probabilidad de que hiciera mano y le sacaran la correspondiente tarjeta,disminuiría.

Pd.Humor negro,no negrísimo.Que D10S me perdone.Es la hora de mi medicación.Ahora sí que os tengo que dejar.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman Kind

¡Ay la madre !! Con lo vaga que soy yo y tooodo lo que hay que hacer !! De veras que hoy estoy agotada y para el arrastre con mulillas !!! Es que responder a tanto culé conformista y que quiere vender "sopars de duro" o la moto cansa mucho..

Patrick Bateman

Negro, no... Puro gore jajajaja. Ah!! Si hay que dejar a Mou sin sus "atributos viriles ", en caso que los tenga, me ofrezco de voluntaria.. sería un descojone - en ambos sentidos- en toda regla, no veas...

Patrick Bateman # dijo...

http://6cero.com/a/DiarioYoya/2011/jun/bildeberg-rules/134615

Genial y revelador.

Patrick Bateman # dijo...

Un crack.catedráticodenostalgia(nick)en el YOYA:

"En Plan teatro tenía esto, tras el partido de vuelta contra el maligno (me gusta lo del maligno) en las semis del año pasado.

El genial estratega quería eliminar al Barça chutando dos veces a puerta y que las dos veces fueran en la misma jugada y en el Camp Nou, para caso de meter el gol que valiese doble. Me imagino la charla táctica:
Se abre el telón y aparace un salon de reuniones en un lujoso hotel de Barcelona, un grupo de hombres con atuendo deportivo escuchan a uno de ellos, aparentemente el de más edad que habla con acento portugués.

Mou: Hoy vamus a jugar al ataque y vamos a chutar una vez a puerta, vas a ser tú Di María
Di María: Estee ¿y si da en el poste o la para Valdés?
Mou: Pues cojes el reboute y se la pasas a Marcelu
Cristiano: Peru mister, es que cun un gul solu no pasamus
Mou: ¿Pur qué?
Casillas: Hombre mister, porque perdimos 0-2 en casa.
Mou: ¿Pur qué? si yo apunté aquí (señalando su libreta de estrategias secretas) que quedábamos 0-0
Karanka: Jefe que íbamos 0-0, hasta que expulsaron, injustamente con una confabulación mundial, como usted me ha dicho que diga, a Pepe
Mou: ¿Pur que? y ¿pur que a Pepe? que aquí (señala de nuevo su libreta de secretas e insondables estrategias) pone que es el mehor del moundo y el que va a parar a Messi.
Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso: (a voz en grito) ¡Por teatro, fue por teatro! (cantan canciones patrióticas)

Tras los gritos patrióticos se hace un silencio.
Albiol: Mister, el ataque está claro, nosotros chutaremos 2 veces, pero y en defensa ¿que hacemos?
Mou: (A Karanka) ¿quién es este?
Karanka: (sacando los apuntes) Albiol, Internacional español, campeón del mundo y mucho peor que Carvalho, Pepe y Ramos, titular cuando no puede jugar otro, como pasa hoy.
Mou: ¿pur qué? no lo entiendo, y no se sabe la táctica tudavía… ellos tirarán 7 veces 4 las parará Casillas y 2 irán fuera.
Casillas: (contando con los dedos) Mister, si yo paro 4 y 2 se van fuera, que pasará con la 7ª
Mou: A ver (rebusca nervioso en la libreta) Ah, sí será fora de juego pur centímetrus.
Pedro León: Aún así no pasamos, mister
Mou ni oye ni ve a Pedro León.
Benzemá: Pardón messie Mourinho. pero si shutamos tri vesses, igual gañamos.
Mou: (A Karanka) ¿y este alelao quién es?
Karanka: (Otra vez con los apuntes) Delantero francés, que no nos gusta nada ni a usted ni a mí, jefe, ya sabe usted que pedimos otros nueves.
Mou: ¡ah! es el gatu. Chutar tres veces dice, estos franceses no saben nada de táctica, si chutamos tres veces, el Barça chutra catource, si una de ellas entra y no es fora de juego pur centímetrus, y nusotros marcasemus las 3, quedariamus 1-3.
Karanka: (sorprendido) entonces pasaríamos.
Mou: ¿pur qué?
Karanka: (se le ha pegado el acento) Pur el valour double de los goules en campu countrariu.
Mou: Y no poudríamos quejarnous, impoussible, en mi libreta no viene. En mi libreta viene que en el minouto 70 sale un delanteuro ceuntro tipo perru, que no gatu a dar patadas, lo expulsan y luego yo hablo en rueda de prensa.
Karanka: (recobrando el acento castellano) Jefe, usted no puede hablar hoy en la rueda de prensa.
Mou: ¿Pur qué? ¿pur qué? (llora amargamente)".

Anónimo # dijo...

RIME 14,31: NO ODIAIS A NADIE/ como explicas que el REY sea persona non grata en catlunia?
LLUCH 14,59:Portugueses y vascos no llevan la bandera de Espania a lo mas alto.QUE BANDERA LLEVAS TU?
Manolo de Malaga: las palabras de PEP pueden entendrerse, guerra declarada la proxima temporada(el no hablo no puede cambiar su discurso)por eso lo ha dejado,habra guerra.
CANI:Lo que pasa puede considerarse golpe de estado,un dirigente del actual color politico en el poder dijo en la television que los votantes del otro color era imbeciles,cambiaron de color y les votaron a estos y tu que color votaste?

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 08:32

Espero que no seas hispano escribiente. Si lo eres.
Cómo es posible que escribas tan mal?.

Vito Anolini # dijo...

Anónimo 08:32
El Rey es persona non grata en Catalunya, no es persona odiada.
Recoge los juguetes y a la cama otra vez.
Antes, si quieres, contesta en finlandés.

nicodemmus # dijo...

siguiendo con las estrategias:

alla por los principios de los 80 , hice el servicio militar en una compañía de operaciones especiales ( C.O.E. 41....los boinas verdes), allí aprendí las tacticas de la guerrilla y acoso al enemigo. por fuerte que este sea, siempre tiene un flanco debil y allí es donde hay que dar.
denunciar a Florentino directamente, es misión quasi imposible, así que hay que ir a por las fuentes de suministros.
conversación con una teleoperadora de Canal +

- el sr. tal y cual pascual?
- si, digame.
- llamo de canal plus para , aprovechando que aun tiene nuestro aparato decodificador, ofrecerle una promoción de futbol y partidos y bla bla bla
- pues mire señorita, no se lo tome como algo personal, pero le voy a decir que yo tambien estoy haciendo una campaña.
- ???? si....si....no le entiendo....
- mire, resulta que soy aficionado del F. C. Barcelona y entre unos amigos barcelonistas estamos concienciando , que visto el perfil madridista de su canal, pues estamos concienciando a todos los amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos ,que deben darse de baja de cualquiera de sus canales.
- perdone, pero no le entiendo.....
- ni falta que hace, sus superiores ya lo entenderan, pues en la grabación me hacen constar que esta conversación será grabada.
asi que buenas tadres y buena suerte.

que rule y a por sus fuentes de financiación y propaganda........esto se ha convertido en una guerra sin escrupulos.

Cesc # dijo...

@Ajlak2009,

Permiso concedido.

El libro de Artells parece q es un libro de culto. Por lo que me dices está descatalogado ¿verdad? Quizá lo encuentre en la Biblioteca pública. Si no, da igual.

.................


Más frases célebres sobre la injustícia:

Una nación que cría hijos que huyen de ella por no transigir con la injusticia es más grande por los que se van que por los que se quedan

Ángel Ganivet


Cien años de injusticia no hacen derecho

Georg W. F. Hegel


Se podría escribir un libro con las injusticias de los justos

Anthony Hope


Desgraciados los que miden mal y pesan mal; los que cuando otros miden, exigen la medida llena, y cuando miden ellos, disminuyen la medida y el peso de los otros

Mahoma

.............

En muchos diarios he visto art´culos más o menos ingeniosos, denunciando el maltrato arbitral que sufre el Barça. el problema es q la prevaricación arbitral la sufren todos los equipos excepto el Madrid. No sólo el Barça. Pero el acento se pone en el perjuicio al Barça. Error. si no unimos nuestras fuerzas con el resto es imposible cambiar nada. Por otra parte ¿hay unión entre el barcelonismo? De cada 10 culés, cuántos son conscientes del problema de luchar contra 12 cada temporada en cada partido? Cuántos? Y se dan cuenta de q aceptar esto es perpetuar unas condiciones indignas?

Y el otro problema que veo es q la corrupción es tan preocupante que los 18 equipos pequeños y medianos no unen sus fuerzas para proteger sus intereses en bloque para un reparto más equitativo del dinero de las retransmisiones. Hay clubes q se oponen a un reparto más equitativo de los derechos de T.V. ¿Por qué? ¿Acaso cobran bajo mano xa no ir contra los intereses del Madrid y Barcelona? De seguir así pronto no quedará liga porque cssi todos están en números rojos. O peor: volverá a pagar el pueblo como las 2 veces anteriores y harán tabla rasa de nuevo hasra la próxima vez. Donde haya opacidad en cuentas públicas... robo seguro.

Los derechos de los aficionados a un deporte justo donde gane el mejor son cambiados a través de la lobotomización colectiva con campañas tipo villarato, dopaje, etcétera, q legitiman la prevaricación arbitral q beneficia al Madrid desde hace años.

En este contexto donde a la sociedad (sin civilizar), le dicen lo que tiene q pensar, le da igual los medios que se empleen para ganar con tal que gane su equipo, no tiene sentido hablar de justícia porque no existe. Está de vacaciones perpetuas porque molesta al negocio.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perdonad pero llevo una semanita que no me queda tiempo ni para atenderos como merecéis.
Guillermo, amigo, tienes razón en muchas de tis afirmaciones. Elk amateurismo es la clave del juego limpio. El dinero lo emponzoña todo. Pero debes considerar que en cualquier deporte, hay gente que lo eleva a la excelencia y se puede pagar por verles. Y cuando se da un acontecimiento histórico que marca una época, me da igual que sea Michael Jordan, que Cassius Clay, que este Barça, pues corren ríos de tinta para ponderarlo como merece...y en España lo que hay es una MAFIA merengue exclusivamente encargada de ensuciar la imagen del mejor equipo de la Historia. Ese fue el motivo para que yo me pusiera a escribir de estas cosas, y no otro. Denunciar tanta igmonimia.
Finalmente, decirte que en este deporte, en un partido concreto o en torneos de Copa, no siempre gana el mejor, incluso aunque no haya trampas. Si viste el Chelsea, lo lógico es que le hubieran metido 8 ó 10 goles entre los dos partidos, sin exagerar. Y sin embargo ellos metieron 3 y el Barça 2...Es caprichoso el azar.
Lo que si que huele faltal es la mitad o más de Ligas flamenates en las vitrinas del Madrid, porque para ganar una Liga sin ser el mejor ni de coña, hace falta una maraña traicionera muy bien organizada. Y yo eso lo llevo fatal
Un abrazo

Kind Of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!
Nicodemmus: ésa sí es una buena estrategia.
Además, el RM emite publicidad en el Plus.
No sólo éso, sino q juraría q han hecho cesión de datos; ya q a mí me llegó un mail ofreciéndome la equipación del RM...
;-)))

Patrick,
Si,... no estamos tan en desacuerdo!!
;-)))
Supongo q también tiene q ver con la edad!!

Hay q tener todo el material. Y vais a necesitar no uno sino varios discos duros!!!
;-)))))))

Pero no creo q ahora sea el momento adecuado, ni la forma. Ellos son maestros con muchos años de experiencia en el tema.
Y van a ser años difíciles, porq la cosa irá a más.

Yo no sé si Javi Martínez insultó o no a Cr7 el otro día. Pero el guapo rico y bueno se ofendió y actuó en consecuencia. Hace un año, se las tuvo con Pandiani, y con no sé cuantísimos más. Los pobres chicos y directiva del Villarreal.... pero resulta q todo el mundo les provoca. SIEMPRE es culpa de los demás...

Para tener unas mínimas posibilidades de éxito, son todos los q tienen q actuar. El Barça está en mejor situación por su potencial, pero también es injusto q se sancione a Caparrós con dos partidos por decir no se q al árbitro, y pocas semanas más tarde, en Villarreal, HdP se convierta en un "simple menosprecio".
Hay q combatir la injusticia "per se", no sólo contra un equipo!!
Va a ser difícil, sí.

Pero lo q sugiere Nicodemmus es bueno. No ahora q se termina la temporada. Para tener éxito en la batalla, también es importante elegir el momento. Ahora es tarde.
en cuanto empiecen, a la primera de cambio (preferiblemente, q sea notoria y evidente), alud de llamadas a canal plus liga y Gol Tv. Pero poquito a poquito. Y con continuidad. Primero el plus liga, y luego a ir reduciendo paquetes del plus y de imagenio... pero siempre dando el mismo motivo!!!
Que si te das de baja de golpe, se acabó la munición!!!!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Daniel, las trampas mafiosas me producen bilis. Te felicito porque a ti no. Y Segurola me produce pena, muy buen periodista analizando fútbol, pero en el fondo otra marioneta más del chiringutio, sin huevos para denunciar lo evidente.
Pincha aquí y vuelve a comentar lo de las bilis:
http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/02/liga-bbva-la-liga-de-los-atracos.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Permitidme que os felicite yo a vosotros, porque el mérito de tanta visita es vuestro, por haber elegido este blog como foro de discusión, denuncia, crítica o alabanza a todo lo que rodea el fútbol.
Saludos a todos

ajlak2009 # dijo...

Cesc

http://www.abebooks.com/servlet/SearchResults?an=artells&sts=t&tn=bar%E7a%2C+bar%E7a%2C+bar%E7a&x=51&y=8

ajlak2009 # dijo...

Cesc

A esta página me llevó el enlace que un oyente puso en Catalunya Radio, en la Transmisión de Puyal... y sí , está el libro...

ajlak2009 # dijo...

Nicodemmus

Opino lo mismo que tú y creo que esa debe ser la estrategia pero desde ya, no esperar al primer robo, por lo del factor sorpresa... quien da primero, da dos veces y al enemigo no hay que darle tregua. Hablo de una maniobra de "envolvimiento"... no se como se traduce en castellano... pero creo que ya me comprendes. Lo he léido en las tácticas de las guerrillas del vietcong...

ajlak2009 # dijo...

Cesc

el enlace que hay en Catalunya Radio.. Está pasada la mitad de la página

http://www.catradio.cat/pcatradio3/crItem.jsp?seccio=seccio&idint=1754

ajlak2009 # dijo...

Nicodemmus

Por sorpresa... Por varios flancos.. Guerra de desgaste para minar su moral...

pero no pongamos aqui las estrategias a seguir... recuerda que en el blog hay merengues.. Si algun@ de vosotr@ss tiene face, podemos comunicarnos por mensajes privados, si ha puesto su e-mail en su perfil de blogger, igual..

Anónimo # dijo...

Ajlak 2009

Gracias por la referencia al corredor mediterraneo. No la conocia.

Saludos

Izas Candil

nicodemmus # dijo...

cuando vas a salvar a alguien que se esta ahogando, no te acerques demasiado a el, muestrale un brazo donde pueda asirse , pues en su desesperación, tratará de salvarse como pueda y acabareis los dos en el fondo del mar o piscina, una vez que se coja a tu brazo y antes que siga adelante, dale la vuelta rapido y sujetalo por la parte de abajo de la mandíbula , tu quedaras detrás y el a tu merced.
ASÍ HAY QUE ACTUAR contra las ordas merengues, buscar un pequeño motivo para que entren al trapo y luego atizar fuerte a su linea de flotación.
cuando empiece la temporada, campaña de desprestigio de manolo lama, recordarle hasta la extenuación lo miserable que fué con el mendigo ( no valen sus disculpas).
campaña contra tv3, colapsando sus correos y exigiendo que Tomás Guasch ,no aparezca en ningun programa de la tv catalana y así uno detrás de otro. si hace falta calumniar, se hace y asi sus esfuerzos iran a desmentir lo dicho , a limpiar su buen nombre y todo este tiempo se lo restaremos del que usan para insultar al Barça. sin miedo y a por ellos.
Argentina y Bolivia nos han mostrado que toda esta tropa solo son gigantes con pies de barro........o tigres de papel.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo Izas Candil 14:37

De nada... Espero que te haya servido.. Ya has visto que Ferrmed hace tiempo que se creó..

Ah! Y de zascandil, nada de nada... jejeje. Aunque me ha gustado la ingeniosidad !!

nicodemmus # dijo...

.....para explicar mejor la técnica....
cuando el que se ahoga se agarra a tu brazo, sumerge el brazo ( efecto sorpresa para el otro), y para cuando lo saques del agua, ya lo tienes pillado de la mandíbula . ( así lo visualizais mejor)

ajlak2009 # dijo...

Nicodemmus

Exacto !! Total !!Estaba ahora buscando las estrategias que siguieron los del PSC para ganar las elecciones autonómicas en 2003.. En aquel año las encontré en la red, en un documento de Miquel Iceta.. Eran completísimas para hacer lo que pretendemos.. Las tengo en el disco duro de otro ordenador que tengo para recuperar.. a ver si todavía siguen en la red y os las puedo enviar... no las pondré aqui..

Carlos, por favor..
¿tienes alguna dirección de correo electrónico? Es que he buscado "contacto" en este blog y no he encontrado nada

cani # dijo...

Hola Carlos:
Quiero felicitarte por la calidad de tus artículos tanto por su contenido como por la forma en que los escribes de manera que es una delicia para mí leerte.
Respecto al artículo decirte que me ha gustado mucho de manera que me ha inspirado a relatar mi punto de vista sobre el SISTEMA de esta manera apasionada y convulsiva en un malísimo castellano por la que os pido disculpas a ti y a todos, ya que tanto el blog como las aportaciones de los comentarios destacan de otros por lo bien escritos que están y su nivel.
Agradecido por haber podido intervenir en él, espero seguir haciéndolo, comprometiéndome a mejorar la redacción de mis comentarios.
Un Saludo

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Nicodemmus

Lo que explicas me ha traído a la memoria un episodio que me sucedió. Principio diciendo que, a causa de un trauma no se nadar.

Un amigo me explicó que era muy fácil, que tenía que hacer el muerto y nada más, que flotaría. Fuímos a la playa de Castelldefels con un grupo, hermana mía incluída. Ellos dentro del agua ... yo que me propongo a seguir las instrucciones de mi amigo.. con tan mala fortuna que debajo de mi había un hoyo de los que por allí abundan... total: yo para abajo para abajo y, en mi desesperación me agarro a algo que resultó ser el cuello de mi hermana... un poco mas y no lo contamos.. Continuo sin saber nadar... es más , le tengo pánico al agua..

cani # dijo...

A lluch:
Decirte que escribo lo que interpreto con mis sentimientos y mi razón lo que he visto y quiero decirte que en las temporadas anteriores hubo varias situaciones en las que observé algunas jugadas “dudosas” que se pitaron en el “sentido correcto” produciéndome el malestar y dolor propio del que ve ensuciada la obra de Pep desvirtuándola innecesariamente, he nombrado estas dos por haber escuchado en los medios a personas de Chelsea y haber recordado la acción de Piqué, que el mismo reconoció honradamente, pero de verdad no recuerdo más porqué tiendo a olvidar lo que no ha gustado ver aunque tengo la conciencia de su existencia, en este sentido quiero decirte que estoy de acuerdo cuando “unánimamente” los entrenadores y directivos de los equipos modestos dicen que los equipos más beneficiados por los árbitros son el Barça y el Madrid.
Un Saludo

ajlak2009 # dijo...

Cani

Me ha costado un poco entender tu exposición. Con elementos de juicio suficientes te puedo decir ahora que has estado muy acertado.. Lo del macho alfa me había pasado totamente inadvertido.

Los valores de Pep, distan años luz de los de Mou.. Pep es una persona muy cultivada en muchos aspectos, incluso diría "muy espiritual"

Con respecto a Pep, creo que ha "reculado" no porque reconozca que se ha equivocado o admita la honestidad del estamento arbitral, sino simple y llanamente, porque todavía nos falta por ganar la copa... aqui tenimos un dicho " no es pot dir blat fins que és al sac i ben lligat... i , encara " O sea : No se puede decir trigo hasta que está dentro del saco y bien atado... y aún así...

ajlak2009 # dijo...

LA FATIGA DE GUARDIOLA EN CUATRO AÑOS ES PALPABLE

http://www.mundodeportivo.com/20120504/fc-barcelona/la-fatiga-de-guardiola-en-cuatro-anos-es-palpable_54289199128.html

cani # dijo...

A Guillermo
Decirte la vuelta que le dimos en nuestra juventud a lo que denuncias y corrobora Carlos cuando habla de los amateur (recuerdo que el Rugby fue durante mucho tiempo el único deporte de masas, duro y violento que fue limpio, ahora es profesional).
Pues bien en un mundo de adultos en que la ingenuidad infantil de los equipos de barrio ha desaparecido por la cruel presencia del SISTEMA, en el futbol a pesar de la manipulación de los organismos rectores siempre cabe la posibilidad de que ocurra lo contrario, y que ocurra lo contrario de lo programado es el sumun de las emociones del futbol porque representa además la victoria al propio SISTEMA, al cual, insisto, no le importa demasiado en cuanto que sigue siendo beneficios que esto ocurra para la credibilidad del futbol. Y esto es posible porque los partidos los juegan los árbitros, los jugadores y los entrenadores y la pelota tiene que entrar dentro de la portería, y siempre suele haber equipos revelación, partidos con resultados no “esperados”, …., como ocurrió con la roja en el mundial de España.
Un Saludo

Futbolín # dijo...

Me permito recomendaros este par de artículos del blog New Age Culé
Porque están muy bien.

Fins aviat, Pep
http://newagecule.blogspot.com.es/2012/05/fins-aviat-pep.html

y

12 hombres (o puede que más) sin piedad
http://newagecule.blogspot.com.es/2012/05/12-hombres-o-puede-que-mas-sin-piedad.html

Cesc # dijo...

Hola Ajlak2009,

Espero que encuentres a alguien xa aprender a nadar. Los traumas se pueden superar.

Gracias por pasarme el enlace.

Saludos.

cani # dijo...

Ajlak 2009
Decirte que no me extraña porque siento cierta vergüenza por la forma en la que he escrito mis anteriores intervenciones.
Pero insisto es la contradicción básica de nuestra especie, nuestro cerebro de saurio regido por la ley de la supervivencia que representa Mou con una gran inteligencia, y nuestro cerebro mamífero y humano con la razón en búsqueda de la estética y la ética que representa Pep (que me ha seguido admirando cuando en la rueda de prensa de su despedida solo nombrase solo a dos jugadores, Abidal, y Keita su termómetro ético y moral, supongo que Tito no dejará que se marche y menos por un problema de caja).
Y te insisto que creo que Pep ha reculado por quela salvaguardia de los valores deportivos para la educación de las nuevas generaciones está por encima de las vicisitudes arbitrales, y por otra parte el SISTEMA no se “pringa” demasiado nunca,y por ejemplo le interesa más mediáticamente la revancha Barça Madrid de la supercopa al inicio de la temporada.
Un Saludo

Futbolín # dijo...

@Carlos de Zaragoza, disculpa mi curiosidad, quería preguntarte si este último artículo no lo has publicado en Periodistas Anónimos por tu voluntad o por presiones ajenas, ya que es muy anti-sistema, gracias y un abrazo.

Broncolane El Viejo # dijo...

Los periodistas que están intentando por todos los medios silenciar el atraco, saben a qué atenerse.
Basta con ver las bajas en los medios: Patxi Alonso, por ejemplo. Juanma Lillo (aunque a algunos les pareza pesado) siempre hablaba de fútbol y fuera.
Los que no pertenecen abiertamente a la mafia mediática merengue saben que deben ser obedientes y, por cada elogio al Barça tienen que compensar con la misma magnitud hacia el Madrid.
Algunos hablan por aquí de darse de baja de Canal+.
Les recuerdo que ya lo he hecho en enero: ya pagamos suficientes impuestos, ayudas, subsidios, pelotazos, aplazamiento de pagos de hacienda, canon digital, y varios etcéteras como para PAGAR para ver y estar obligados a OIR a publicistas baratos otorgando balones de Oro a la carta desde la jornada 2 de liga.
Les recuerdo que, encima, las imágenes de los partidos son tomadas por un único proveedor y un único director de cámaras que decide qué se repite y qué no se repite, y cómo se repite.
Quienes ven Canal+, GolTV, Sky, Espn o lo que sea, ven LAS MISMAS IMÁGENES en vivo. Solamente cambian los comentaristas.

Broncolane El Viejo # dijo...

Para colmo, con tanta tecnología y dieciocho cámaras para cubrir un partido, para saber qué ocurrió de verdad en una jugada polémica hay que entrar en Youtube y mirar las imágenes tomadas por un espectador con el móvil.
Venga, ahora a pagar por la TV digital.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Periodistas Anónimos tiene libertad para publicar lo que le parece bien y yo lo respeto porque dueño de cada blog es el que decide.Digamos que son mucho mas moderados y defensores de la "limpieza" de la competición
Repito que es respetable

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ajlak2009 mi email es
carlosedmilson50@gmail.com

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ajlak2009 mi correo es
carlosedmilson50@gmail.com

Futbolín # dijo...

Gracias Carlos perfectamente comprendido, lo supuse,pero era por saber lo que pasaba con certeza, la "limpieza" de la competición ante todo. Un abrazo

ajlak2009 # dijo...

Carlos

¡Muchísimas gracias !!

penyabogarde # dijo...

Estamos en plena sintonía y te invitamos a que leas la gran noticia de la ilegalización del real madrid por parte de la FIFA y la inhabilitación de Mourinho.

Visita nuestro blog y deja el comentario oportuno.

gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain