jueves, 10 de mayo de 2012

PUYOL…MI CAPITÁN TRUENO


Este ramillete de párrafos es un homenaje a Puyol, una forma tardía y torpe de rendir mi admiración a ese jugador que muchos no han respetado como debieran, y me incluyo. Porque es muy fácil quedar cegado por el brillo de las docenas de jugadores blaugrana con cuyas cabriolas imposibles uno ha soñado desde la adolescencia. Porque luce más un momento de inspiración de los muchos genios que han aterrizado en el Camp Nou,  que un curso de colocación, liderazgo y  entrega de un tipo honrado consigo mismo, con los compañeros y los rivales…Pero una cosa es lucir, y otra importar. Y Carles Puyol es uno de los jugadores más importantes de la Historia del Fútbol. Tal cual.  

Cuando yo era un crío, recuerdo la ilusión con la que, cada Martes, bajaba en el tranvía a la Librería General, en el centro de Zaragoza, a por cada nuevo capítulo de las aventuras del Capitán Trueno. Era una edición encuadernada en tapa dura, en la que me gastaba sin pestañear la propina de toda la semana de mis padres, de mi tía y de mi abuelo. Era tan importante para mí, que tenía “amenazada” a una prima mía, que trabajaba en dicho establecimiento, para que me reservase cada ejemplar como si fuera oro molido. 

Nunca hubiera imaginado que hoy, en mayo de 2012, el Capitán Trueno todavía se mantuviera, erguida la figura, a lomos de su caballo, con su inagotable energía presta para hacer el bien y extirpar el mal…Pero ahí está, redivivo en la figura del auténtico Capitán y alma del Barça y de la Roja. Cuan héroe medieval pero a cara descubierta, inmune al paso del tiempo, con su cuerpo como único escudo, cabalgando en su propia mentalidad, tan humilde como invencible, tan silencioso como exuberante en su entrega. Oficial y honorable caballero.

Ese hombre tranquilo que trasmite una seguridad impagable a quienes, en el campo, tienen la suerte de habitar en la amplísima zona de influencia que él magnetiza con su sola presencia. Como si hubiera sido iniciado en un rito mágico en el que se le rebelaron todos los secretos del “defensa perfecto”, en sus múltiples facetas.
    
Porque Puyol es un muro infranqueable cuando hay que neutralizar chuts a bocajarro de auténticos depredadores del gol. 

Porque es el dibujante de líneas imaginarias que movilizan a su equipo hacia adelante, fronteras que contrario alguno osa traspasar sin infringir las leyes.  
  
Porque es capaz de anular a cualquier estrella del fútbol mundial sin plantearse siquiera hacer una falta.

Porque, sin ser un virtuoso del balón, jamás deja abandonado a un  compañero y siempre se ofrece para darle una salida.

Porque si algo o alguien falla, su velocidad convierte ese inmenso territorio que queda a sus espaldas en un espacio imposible de violar para adversario alguno. 

Porque un grito suyo hiela la sangre del ejército rival, a la vez que hace hervir la de sus soldados.

Porque no existe delantero en el mundo que no tiemble al sentir su mera presencia, aunque sepa que Puyol jamás va a agredir a nadie, y las más de las veces ni a rozarle.

Este tipo es una roca, pero dotada con el don de la flexibilidad. Ya hace mucho tiempo que alcanzó la categoría mítica de los Baresi o Maldini, y con ella el respeto reverencial del Universo todo. Y la culminación de su carrera llegó en Sudáfrica, con ese gol que, si yo tuviera que escoger, sería el más importante de la historia del fútbol español. Y no lo digo por pintar un halago exagerado, sino porque lo pienso desde entonces. Porque, al contrario que a gran parte del pueblo español, resultadista sin ambages, a mí no me convenció la Roja de Del Bosque. Y su pertinaz encaje de Xabi Alonso en medio campo hizo que la Pilarica tuviera que aparecer en forma de Villa las más de las veces y de Iker otras…

Pero tras tanto fútbol desperdiciado por la tozudez del seleccionador, los alemanes osaron retarnos a jugar fútbol ofensivo, justito el día en que Don Vicente tuvo la lucidez de apostar por Pedrito, que se bastó para descalabrar a las dos Alemanias fusionadas. Tal era la exhibición, que la Virgen se retiró a su morada… 
Y entonces apareció Puyol, elevándose entre las líneas enemigas, rizos al viento, sosteniéndose en el aire en el salto más inmortal de nuestra vida, mientras compañeros y contrarios se rendían a las leyes de la gravedad…Y desde esa altura a la que solo llegan los elegidos, mi Capitán Trueno cabeceó ese balón sedado por Xavi con tal convicción, con tal fe, con tal energía, que el mundo descubrió, por fin, que España era el equipo más fuerte, porque jugaba como solo el Barça es capaz…y porque tenía un hombre con un Corazón que no es de esta época, sino que procede del alba de los tiempos.

Ese gol otorgó un halo de invencibilidad que España no había tenido jamás. Ese salto de Puyol elevó la confianza del pueblo español en su equipo hasta límites jamás alcanzados, y me llevó, nos llevó, hacia un lugar que yo desconocía hasta ese momento, ese Coliseo virtual en el que uno sabe que tiene a los luchadores más hábiles, pero también al gladiador más fuerte al que todos seguirán sin desmayo. Y la rúbrica a tal hazaña la puso Andresito Iniesta...

Dijo Víctor Mora, creador del Capitán Trueno:

“Los caballeros “sin miedo y sin reproche” de la Edad Media, siempre dispuestos a defender damas en peligro, a "desfacer entuertos" y a llevar la justicia allí donde no la hubiere, fueron los héroes favoritos de mi infancia y adolescencia”. (También lo fueron de la mía). “Como lo fueron, más tarde -aunque ya no llevaran cotas de mallas, ni montaran en briosos corceles, ni ciñeran espada-, los que siguieron encarnando, a pecho descubierto si hacía falta, los claros valores de la libertad frente a la tiranía”...

Y añado yo, los valores de la verdad contra la hipocresía, de la honestidad contra la doblez, de la grandeza total contra la falacia de la propaganda a sueldo, que pretende entronizar a tipos que jamás alcanzarán esa “Isla de Thule” reservada a los elegidos. 

¡Ave Puyi!, los que te van a extrañar te saludan.

99 comentarios:

Manelius # dijo...

Espectacular Carlos! Muy buen artículo.

XYZ # dijo...

Bellísimo! Así también lo veo yo a Carles... Es un jugador que cuando sé que está en campo, me deja más tranquila.
Simple, honesto, abierto, emotivo... casi un padre que baja la línea de lo que se puede y no hacer.
Se va a recuperar bien, y lo bueno es que estará descansado para los próximos desafíos, que pintan duros también.

Un abrazo, Carlos!

txetxo7 # dijo...

Puyol, excelente ejemplo de profesional. Sin divismos, ni egoísmos baratos, sin parafernalia. Compromiso y sacrificio por un club, por un equipo que le ha dado la oportunidad de ser jugador profesional. Puyol ha respondido con creces. La baja en la selección es más importante de lo que parece. Lógicamente volverá a ser el capitán del FCB la próxima temporada, sin lugar a dudas. Saludos Carlos.

Anónimo # dijo...

Me cae bien PUYOL, aunque no soy culé, es sano, deportista, alegre, entregado, luchador, generoso y valiente. Mas bien parece del Madrid ja,ja,ja. Entre él y Messi mil veces PUJOL. Menos mal que esta vez no hay articulo bazofia y faltón.

Anónimo # dijo...

Wow otra ves, completamente de acuerdo, nunca olvidare un disparo de figo en el 2004 o 2003 ya no recuerdo, en el que puyol practicamente detuvo en gol con su propia cara, un tremendo defensa que como dices en tu articulo, es impagable. A pesar de su aspecto, yo veo en puyol a una gran persona se ve siempre que hay tanganas, puyol siempre anda abogando por los suyos de buena manera, y la agresion que recibio por sergio ramos es una de las razones por las que detesto a ramos, pero en fin es futbol y alli en la cancha cualquier cosa sucede. No por nada el es el capitan, alquien que sabe mantener las cosas tranquilas, he visto a este jugador desarmar de las maneras mas limpias posibles muchas veces me sorprende, especialmente por la tenasidad y yo creo que es por su aspecto fisico, y es que no podemos negar que puyol es un tipo que ejerce presion, si yo fuera un delantero y veo que al frente tengo a un tipo melenudo grande y fornido acercarse a toda velocidad, mi primer pensamiento va a ser en perder el balon, este es uno de los jugadores cules a los que mas respeto y cariño tengo, mas que a messi incluso, mas que a xavi o a iniesta, para mi puyol es basicamente un totem en el barcelona, si el esta seguro que la defensa sera buenisima, como dicen arriba inspira confianza.
Una lastima su lesion, pero no olvidemos que ya lleva varios años defendiendo nuestra portertia y sobre todo defendiendo a un baldes que necesita espabilarse. Me gusto mucho tu articulo carlos, saludos como siempre leyendote desde mi querida Honduras

El tercer ojo # dijo...

Carlos

Acertadísimo y merecidísimo homenaje a un gladiador honorable del fútbol. Muchos tendrían que aprender de él, Ramos y Arbeloa por ejemplo que también comparten con Puyi selección de fútbol.
Homenaje que no retirada porque aun le queda mucho en sus botas.

Assumpta # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Assumpta # dijo...

Está muy bien hacer homenajes a aquellos a los que aún quedan muchos años de futbol! ;-))

Como dice ANITA, "Es un jugador que cuando sé que está en campo, me deja más tranquila."

Y uaaaaaaaau ¡yo también era incondicional del Capitán Trueno! Mi padre trabajaba en la empresa donde se imprimía y le regalaban un número tanto del Capitán Trueno como del Jabato, pero ANTES de ser cortado y encuadernado!! Así que llegaba a casa con la revista "a medio hacer", en unas pàginas enormes y sin tapas! y mi hermano y yo nos volvíamos locos por ser el primero en recibirla (mi padre ya se encargaba de darla una vez a uno y otra vez a otro jeje y escribía nuestro nombre en lápiz, arriba, para evitar confrontaciones!) para, con cuchillo, cortar aquellos inmensos papeles a todo color y convertirlos en pliegos de nuestros comics favoritos ;-)

Así pues, como experta conocedora del tema ;-)) apoyo la propuesta... Capità Carles!! ;-)

marcos # dijo...

El gran capitan!!

Anónimo # dijo...

OH CAPITAN, MI CAPITAN

Anónimo # dijo...

¡¡¡ GANÓ el ATHLÉTICO de MADRID !!!!

¡ CAMPEÓNES, CAMPEONES, OÉ, Oé, Oéeeeeee.

Donde haya un fútbol vertical, que se quite el "horizonte"......................

Futbolín # dijo...

'The New York Times' pone a la constructora de Florentino Pérez como ejemplo del problema de la deuda privada en España
El prestigioso rotativo afirma que ACS está "fuera de control" y alerta de que el país puede caer en una década de estancamiento
Jueves, 10 de mayo del 2012 - 11:34h.
EL PERIÓDICO / Barcelona
El periódico The New York Times pone a la empresa ACS, la constructora que preside Florentino Pérez, como ejemplo del problema de la deuda privada en España; un problema, subraya el rotativo en un artículo, que es más grave que el de la deuda pública y que amenaza con sumir al país en una década de estancamiento
En el artículo, firmado por Landon Thomas Jr., el diario culpa de la crisis española a la deuda privada; que incluye la de los particulares que se endeudaron con hipotecas y otros créditos, y la de las empresas privadas que, en época de bonanza, se lanzaron a acometer inversiones vía crédito. Esta deuda "amenaza con hacer el colapso económico semipermanente en lugar de cíclico". Así, subraya que mientras la deuda pública es del 70% del PIB --baja comparada con el 165% de Grecia y el 120% de Italia--, la deuda privada es del 134%; la más elevada del mundo solo por debajo de la de Irlanda. "El problema de España no es la deuda pública, sino la deuda del sector privado", apunta un analista afincado en Londres y experto en España.
Y como ejemplo y "espejo" de todo ello, cita el caso de ACS, empresa "con una deuda de 9.000 millones, el doble de su valor en bolsa, y metida en una campaña frenética para vender activos y desmarcarse de la situación que afecta a la economía española".
"Los economistas creen que una de las mayores amenazas para España es la situación de empresas como ACS", señala el artículo, que advierte de que "si estas compañías recortan inversiones, venden activos y despiden personal, el resultado puede ser similar a lo que ocurrió en Japón (en los años 90); una década de estancamiento".
"DEUDA FUERA DE CONTROL"
Respecto al caso concreto de ACS, el Times subraya, citando un informe de Crédit Suisse, que el 48% del cashflow de la empresa que dirige el presidente del Real Madrid proviene de proyectos de infraestructuras, ahora prácticamente paralizados por la crisis, de los que el 70% dependen de la financiación pública. Asimismo, apunta como un factor que preocupa a los analistas el crédito de 6.000 millones de euros que la constructora pidió para adquirir el 27,3% de la constructora alemana Hochtief así como lo que ha invertido en hacerse con acciones de Iberdrola, de la que ahora se está desprendiendo. "La deuda de esta compañía está fuera de control", opina citado por el diario Javier Suárez, analista de Nomura en Madrid. El artículo también hace hincapié en la caída del valor de ACS en bolsas, cuyas acciones han perdido un 40% en lo que va de año, el 27% solo en abril.
Tras dibujar este preocupante panorama, el prestigioso rotativo estadounidense se centra en la figura de Florentino Pérez. Le define como uno de los empresarios más destacados de España, después de Emilio Botín, y apunta que ACS es producto de su gestión. El artículo afirma que "al mismo tiempo que se endeudaba para acelerar el crecimiento de su compañía, recurría a fuertes préstamos para contratar a estrellas para el Real Madrid, desde David Beckham a Cristiano Ronaldo".
El diario considera que si bien los aficionados del Real Madrid pueden "perdonar" a Pérez por acumular una deuda de 500 millones en el equipo, los inversores en su empresa "son menos comprensivos".

Futbolín # dijo...

Muy bonito y merecido el Homenaje a D. Carles Puyol un capitán de verdad, un ejemplo maravilloso de entrega y profesionalidad.

Júlia # dijo...

Carlos, gran comparación la que haces entre Puyol y el Capitán Trueno. Los que nacimos en los 60, nos criamos con las Aventuras de Capitán Trueno. Mis hemanos y yo jugábamos a ser los protagonistas de ese cómic. A mi me tocaba ser Crispín, jajaja! Pues mis hermanos mandaban más.
Te leo siempre, a pesar de no dejar mensajes habitualmente. Gracias por tu blog.

El tercer ojo # dijo...

Futbolin
interesante articulo sobre lo de ACS de Florentimo.
Que los aficionados puedan perdonar semejante gasto de 500 millones de euros es por que de momento no se lo hacen pagar a ellos pero ya veremos cuando se le empiecen a condonar deudas de impuestos, que son pagados por los contribuyentes, al RM y a la empresa del Florentimo. (tengo entendido que el RM lleva arrastrando las deudas de su anterior mandato, como lo del Bekam y ronaldo etra y mira que hace tiempò que ya no estan en el RM)

Esto es un desproposito en toda regla.

Vicent # dijo...

Y el "Guerrero del antifaz" y el "Jabato" y "Hazañas bélicas" y "Roberto Alcázar y Pedrín".

Pim Casaubon # dijo...

Brillante.

Fortuneteller # dijo...

Carlos,
felicitarte en primer lugar por el ya más de medio millón de visitas y en segundo lugar por este magnífico post. Gran homenaje a Puyol, si señor. Si hay un jugador que se lo merezca, por las razones que tu mejor que nadie expones, es él. Aunque dudo si su perfil es más de Goliath -por lo de gigante- que de Capitán Trueno.
Yo también lo leía, así como todo aquel cómic que cayese en mis manos - prefería El Jabato por la época- y debo confesar que hace unos 10 años, ya talludito me compré la colección entera encuadernada, alrededor de 20 tomos nada menos. No pasé leyendo del quinto tomo..aaahhh esa perdida inocencia infantil! Incluso cometí el error de ver la película del año pasado, con una Sigrid guapísima con acento ruso y el vecino me llamó la atención pues le molestaban mis bostezos :-)Menudo homenaje a Víctor Mora!!
Como diría Máximo Décimo Meridio, General de los Ejércitos del Norte -Arbeloa no pasa de ahí y de 300-: Fuerza y honor, Puyol!

jose almeria # dijo...

Ahora el gobierno inyesta 1000 millones de euros a bankia para pagar los despilfarros que ha hecho, como por ejemplo los 76 millones de euros al Madrid para Cristiano, vamos que al final como siempre todos los españoles pagamos los caprichos del Madrid. Esto es vergonzoso que se vayan a tomar por ahi.

Paco Vivas # dijo...

No veo nada claro lo de Puyol. De todas maneras lo entiendo, quien tiene corazón no puede después disimular. Buen articulo Carlos, buen articulo.

jose almeria # dijo...

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3710.0;wap2
Esta es la historia del Al Capone español y al que todos le rien las gracias. este que va por la vida de señor deberia estar por lo menos en Alcala Meco y esta acabando con el futbol español a base de trapicheos que le permiten los politicos corruptos mientras todo el mundo mira hacia otro lado.

Anónimo # dijo...

Puyol, si no va a la Eurocopa del verano que viene, supongo que ya no llegará por edad al Mundial de Brasil 2.014 (en el caso de que se clasificase España, claro). Así que el torneo más próximo que queda para España y en el que sí está clasificada La Roja es para la Copa Confederación de 2.013 en Brasil (se celebra siempre un año antes en el país que organizará el próximo mundial y España iría como última campeona del mundo aunque ojo que no fuese también como campeona de la Eurocopa que viene, metiendo pues en dicho trofeo del 2013 a la subcampeona, creo, en el hipotético caso, como ya he dicho, de que ganase España este verano). En fin, que sería el adiós de Puyi. Por cierto, independientemente del problema físico que tiene, parece ser que estuvo pensando seriamente si ir o no a la Eurocopa porque ya no es tan joven. Un poco como hizo Hierro, que siguió con su club mas no con España, o Luis Enrique, por ejemplo.
SEA COMO SEA, CARLES PUYOL SAFORCADA ES EL ESCUDO DEL F.C. BARCELONA CON PATAS. UN EJEMPLO.

Manuel Santiago # dijo...

Grande Puyol! Posiblemente no vestirá de nuevo la camiseta de la selección, pero esperemos que siga con la azulgrana hasta los 40, que sea el Maldini del Barça.

nicodemmus # dijo...

Bueno, ya os habreis enterado del pollo que piensan montar los fascistas el dia de la final de la copa del rey.
por más que uno quiera, el deporte y sobretodo el futbol........y sobretodo en este asco de pais, esta absolutamente politizado, por tanto o cerramos los ojos y hacemos como que no pasa nada, o hablamos de futbol - politizado.
desde delegación del gobierno de madrid, ya sabeís, la botella, esperancita y cia., han autorizado una marcha "patriotica" contra las posibles "afrentas" de los hinchas del Barça y Athletic.
y esperar que ocurra "algo", para criminalizar más aun si cabe, a nuestras aficiones modelicas.
mientras el follón sea entre "el pueblo", nuestros gobernantes desviaran las miradas de Bankia y otros sucios asuntos.
esta misma delegación , prohibió una manifestación de ateos , en jueves santo, por considerarla una provocación........y ahora autorizan esta ??.......asco de pais.

Anónimo # dijo...

AMEN

solido # dijo...

Brillante Carlos

Culé de Praga # dijo...

El 'New York Times' pone en evidencia a Florentino Pérez: En el artículo, el rotativo neoyorkino habla de un problema "más grave que el de la deuda pública y que amenaza al país con una década de estancamiento". The New York Times llega a asegurar que ACS "está fuera de control" Y el pastón de CR lo pagarán los contribuyentes.

Patrick Bateman # dijo...

Carles Puyol i Saforcada es un ejemplo de superación para todos y el mejor capitán posible para el Barça.
Carlos escribiendo sobre Carles.
Dos grandes del barcelonismo.
Cada uno a su manera.

Patrick Bateman # dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/espa%C3%B1ol-paga-fichemos-cristiano-141821688.html#more-id

Hay que ver como pasa el tiempo. Corrían los primeros años del 2000 cuando cada vez que encendía la televisión, la radio, el ordenador o me daba por coger un periódico se transmitía un mensaje principal: "Florentino el hombre que fichó a Figo", "Florentino el ser superior", "Florentino el hombre que consiguió financiar los traspasos más caros de la historia vendiendo camisetas".

A pesar de que yo no entiendo mucho de economía y de que por aquel entonces solo tendría unos 17-18 años no salía de mi asombro al escuchar semejante cúmulo de despropósitos. Bastaba hacerse simple reflexiones del tipo: "Si 10.000 millones se cubren porque Figo es un fichaje mediático y aumenta los ingresos del club en merchandising y demás... ¿por qué no fichar 3 o 4 cracks más y forrarse todavía más?" o también: "Si un fichaje por ser mediático puede cubrir 10.000 millones de inversión... ¿cuantos ingresos se generaban antes con traspasos de tan solo 1.000 o 2.000 millones de pesetas?, ¿no debería el club ganar muchísimo más dinero?"

No había por donde cogerlo. Jose María García demostró ser el profesional más serio de los medios de comunicación deportivos al no tragar con la patraña vendida por el 99'9% de los demás y ser el primero en anunciar el "pelotazo de las torres" al que calificó como el mayor escándalo en la historia de la democracia española. Tras Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, llegó Laporta y el Barça terminó con un ciclo que Florentino ya no sabía como levantar y a pesar de que los años posteriores a su marcha el Real Madrid ganó 2 Ligas en 3 temporadas, a su vuelta fue vitoreado en los medios como nunca antes habíamos visto, y lo primero que hizo al llegar fue realizar el mayor desembolso económico de un club en la historia del Fútbol español de manera descomunal.

El desembolso que nuevamente se justificó asegurando que "lo cubre la venta de camisetas y bla, bla, bla...", convirtió al Real Madrid según varios analistas económicos del país en el club más endeudado de España en 2010, noticia que a pesar de estar en plena crisis económica pasó plenamente desapercibida pero que sin embargo en estos días vuelve a tomar cuerpo debido al "escándalo Bankia".

Bankia -anteriormente Caja Madrid- ha hecho público estos días, debido a su problemática situación financiera, que concedió un préstamo a Florentino Pérez de unos 76'5 millones de euros para el fichaje de estos jugadores. El dinero que no había para que las Pymes pudieran despegar e intentar poco a poco levantar el país, sí existía para que Florentino Pérez pudiera levantar al Real Madrid por lo que vemos, pero eso no es todo ya que debido a los problemas financieros que sufre Bankia, deberá ser rescatada con dinero público - 10.000 millones de euros- con lo que el españolito de a pie estará costeando el traspaso de estos jugadores al Real Madrid.

Me pregunto ¿para qué habrá necesitado el Real Madrid solicitar un préstamo?, ¿no debería estar podrido de dinero tras los muchos millones que Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham le tendrían que haber dejado con la venta de camisetas?

A ver si va a ser que al final Jose María García iba a tener razón y de lo que se trataba era de que "había que ayudar al Real Madrid"...

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Futbolín, mañana haré copy and paste por todos lados del texto que has subido de la deuda de las empresas de Florentino.

Muy didáctico y esclarescedor!

Saludos para todos!

Anónimo # dijo...

El Fútbol Club Barcelona y Gareth Bale han alcanzado un acuerdo para que el jugador galés juegue en el Barcelona las próximas cinco temporadas. El Barcelona, por su parte, ofrecerá 40 millones al Tottenham por el jugador galés, quien deberá presionar a los Spurs para propiciar su salida. Todo parece indicar que Gareth Bale, la mayor promesa del fútbol inglés de los últimos años, jugará junto con Messi.
Los merengones están cagados.

Juana # dijo...

Carles Puyol, "Tarzán" Puyol... Capitán Trueno, Capitán cavernícola (por las greñas y lo rudo) es el Representante Legal del FC Barcelona, sí, Messi - Xavi - Iniesta (el trío terrible) son los mágicos y eso, pero Carles Puyol es el hombre que más confianza me da cuando lo veo en el campo. Nunca se da por vencido, nunca, nunca. Siempre lucha. Si hubiese una guerra y me dicen que escoja el guerrero con el que debo ir acompañada, ese sería Carles Puyol.
Fue increíble cuando llegó a la gala de la UEFA tan sport, tan el. Cuando recibió a la Reina con solo una toalla a media cintura (Reina pillina, jeje) en fin, es un tipo único.
Me alegra que sea nuestro. Lo lamento por los españoles que no lo tendrán en la Eurocopa pero mi capitán necesita descansar.
Carlos, gracias por tan buen artículo sobre un hombre sencillo e importante para el fútbol. Cuando se retire sé que lloraré (no soy fácil para el llanto) pero mejor no pienso en ese día, aún le queda un lustro. A ver si se retira a la edad del Gran Capitano Paolo Maldini (mi jugador favorito por encima de todos, y cuando digo de todos es todos)
Saludos

Patrick Bateman # dijo...

Hoy es el día. A las once de la noche, en Canal Plus Liga, Joan Laporta responderá a las preguntas de Mónica Marchante durante 55 minutos. Normalmente, Marchante no necesita más de siete minutos, los que le dan en los entreactos de los partidos, para exprimir a los habitantes de los palcos. Así que imagínense lo que puede hacer con casi una hora cara a cara.

No se trata de desvelar aquí el contenido íntegro de la entrevista que podrá verse hoy a las once de la noche y que posteriormente tendrá su redifusión, pero no es aventurado plantear que en el paisaje del barcelonismo de despacho habrá un antes y un después de esta emisión.

El expresidente del Barça hablará muy claro. En especial sobre cómo ha gestionado su sucesor la relación con la Federación Española de Fútbol.

"Es cierto que nunca hablé de árbitros", reconoce en la conversación, al tiempo que explica que su relación con Angel María Villar fue más que cordial.

"Mi admiración por él es pública, es un hombre noble al que respeto y que me ha enseñado mucho", reconoce Laporta, quien lamenta que este trabajo se haya echado a perder desde que Sandro Rosell está en el palco.

Explica Laporta que a la RFEF hay que respetarle y acudir a sus reuniones y no delegar. "Sólo cuesta un AVE o un Puente aéreo. Entra en la obligaciones del presidente del Barça".

En este sentido, el expresidente del club, que es figura destacada del independentismo catalán tanto en el Parlament de Catalunya como en el Ajuntament de Barcelona, llega a confesar en la entrevista que se emitirá hoy: "Me alegro de los éxitos de la Roja por los jugadores del Barça, pero también por Ángel Villar".

A lo largo de la conversación, Laporta desgrana cómo el Barcelona ha ido perdiendo poder en la Federación Española en la línea que ya en su día argumentó Alfons Godall, que había sido su vicepresidente y que explicó en unas declaraciones a Gol T que la junta de Rosell había descuidado sus contactos en la capital.

Guardiola. Otro de los temas que hoy Laporta desgranará es el adiós del técnico blaugrana. Laporta fue quien contrató a Pep para dirigir el equipo filial y el que apostó por él para dirigir la primera plantilla cuando mucha gente creía que la mejor opción para llevar al club tras la etapa final de Rijkaard pasaba por contratar a Mourinho.

Laporta no cree que la junta actual haya hecho todo lo necesario para que el técnico de Santpedor siguiera en el cargo. Es más, asegura en la entrevista que "una de las derivadas de la actuación de la junta de Sandro Rosell es la de destruir todo lo que hicimos en nuestra era. Así pues, era inevitable la marcha de Pep Guardiola. Creo que podían haber hecho más para que continuara en el cargo. Mi percepción es que no han hecho lo necesario porque no les interesaba que siguiera ahí".

Como consecuencia a todo esto, el expresidente del Barcelona deja la puerta abierta a la opción de optar a un nuevo mandato cuando se convoquen elecciones, algo que está plenamente avalado por la ley del deporte de Catalunya y por los estatutos del club.

"No me había planteado volver, pero una vez visto lo que han hecho en un año y medio de gestión, en el que se han cargado en gran medida nuestra gestión, creo que se deben retomar ciertos aspectos que han desmantelado nuestra gestión".

A lo largo de la conversación, Laporta también aborda otros temas de la actualidad barcelonista, con especial atención a la conexión entre la entidad y Qatar Foundation y el relevo de Guardiola al frente del primer equipo.

ajlak2009 # dijo...

NO TIENE NADA QUE VER CON PUYOL... LO ACABA DE PUBLICAR LA PRENSA CATALANA... ES SIGUIENDO EL HILO DE LOS GASTOS DE LAS AUTONOMÍAS..¡¡¡VERGONZOSO !!!!

Pobres de Estados Unidos se empadronan en Catalunya para recibir asistencia gratis

El número dos de Salud dice que "el seguro más barato que hay en los Estados Unidos es un vuelo low cost a Catalunya"

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha detectado que ciudadanos norteamericanos con rentas bajas, de origen español, se empadronan en Cataluña para poder recibir asistencia gratuita. El sistema sanitario norteamericano es más restringido que el español pese a la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

El secretario de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud, Francesc Sancho, ha asegurado que "en el Departamento nos llega el rumor de que debemos limitar el acceso de gente de fuera para nuestro servicio sanitario". "No podemos dar el derecho a la familia de alguien que ha llegado aquí de forma inmediata", ha añadido.

En declaraciones a La noche en Rac1, ha puesto el ejemplo del "caso de una familia que vive en Estados Unidos que originariamente era de Catalunya" y ha explicado que "en Estados Unidos para tener una buena asistencia sanitaria debes contratar una poliza de seguro que si quieres coberrtures importantes son muy caras. Esta familia no paga poliza de seguro y cuando ha tenido problemas ha empadronado aquí y ha venido hasta aquí".

En este sentido, ha manifestado que "esto tampoco puede pasar, porque si el seguro más barato que hay en los Estados Unidos es un vuelo low cost en Catalunya y, apartir de ahí, los empadronar sin ninguna condición... esto no puede pasar".

Por otra parte, Sancho ha afirmado que "estamos al límite, no podemos recortar más", pero advirtió que el Estado prevé un PIB del 5,1 en 2015 "esta rebajada es más del 25%". "Acabaríamos afectando aspectos de la salud de la población muy importantes", ha apuntado.

cani # dijo...

Carlos me ha gustado mucho tu articulo, solo quiero puntualizarte una cosa Del Bosque que para mi es un Señor y un Buen entrenador, y te lo digo por dos razones:
En mi apreciación durante el mundial observé que todas las decisiones que tomaba durante los partidos eran oportunas (sus resultados las avalan) y en los momentos precisos, con ese comedimiento que le caracteriza, como cuando saco a Llorente en el partido y momento adecuado para él, y no volvió a sacarle pero en el imaginario de todos Llorente brillo como el que más y así nos lo contó su compañero Reina.
Y es un señor, un castellano de Salamanca con honor, que dice que reprochó a sus jugadores por la tangana de la "reconciliación", según el circo mediático, en el amistoso aquel, y como dice Reina de él "pocas palabras pero exactamente las justas. Además en su honor no ha entrado ni a la trampa, ni ha seguido el juego de Florentino, cuando este le tendio el cebo de la "medalla de oro y brillantes" del club (la trampa de los "putos títulos") por la que Florentino pretendía prestigiar al club (es decir a él) utilizando el título obtenido por del Bosque y la roja, calculando que su vinculación con el club de sus amores (el que le enseño los valores, y que oficialmente era quien se lo entregaba), impedirían que se negase a recibirlo.
Su respuesta fue magnifica y en su respeto y el comedimiento que le caracteriza no quería hacer públicas las razones de su negativa, filtro lo siguiente "Cuando me fuí del club, me humillaron y me hicieron sentir que era un inútil, que no servía para nada" y callo supongo que recordando friamente su sufrimiento.
Bueno ya se que el artículo se sobre el gran capitán trueno (Puyol) pero este señor Del Bosque tampoco le va a la zaga.
Un Saludo

cani # dijo...

Pero por insistir en el tema de Del Bosque he encontrado estas declaraciones suyas del año 2011
"Después de 36 años en la casa, once de ellos como jugador profesional, no se guardaron las formas que corresponden a un empleado, pero las empresas son así. Yo estoy seguro de que podíamos haber seguido ganando cosas. Comprendo que a veces es necesario remover un poco la tierra, pero en vez de afecto me dieron palos".
Y de los valores que utiliza Florentino, con el entrenador que en tres años dió al club 6 títulos.

ferlop # dijo...

Decía el clásico que el esfuerzo inútil conduce a la melancolía y en ella estamos sumidos porque el putrefacto entramado madridista ha conseguido birlarnos la Liga y la pasada copa del Rey con el silencio cómplice de los propios afectados:Junta Directiva,Guardiola y...los jugadores que no han dicho esta boca es mía mientras sus sucios homólogos de los mandriles,desde Casillas a Ronaldo,hablaban,sin razón ni motivo, de robo y presionaban cuando se sentían perjudicados en lo más mínimo.Pienso que eran los internacionales azulgranas,empezando por el bien bautizado capitán Trueno y terminando por el catedrático Xavi,los que debieron alzar la voz y proclamar públicamente que no jugarían más con la selección mientras no se le diera al club que les paga un trato justo y equitativo.No sólo no lo han hecho,sino que algún desnortado como Busquets no sólo no renuncia a la absoluta,sino que pretende jugar con la olímpica perjudicando lo intereses de su equipo.Así nos ha ido y peor que nos irá.

ajlak2009 # dijo...

Lo has bordado.

Carles es la de la "terra ferma", de Pobla de Segur, de payés.

Carles es un almogávar.. Nosotr@s le llamamos Gladiator.

Carles , además de un excelente jugador, es una excelente persona, muy noble, muy solidario, muy compañero de sus compañeros y muy amigo de sus amigos.

Hemos llorado con él cuando murió su padre, aplastado por el tractor, trabajando sus tierras.

Nos hemos digustado cuando rompió con su novia "de toda la vida".

Seguimos estando "al loro" cuando se echa novietas que nos lo desencaminan..

En fin , queremos mucho a Carles, nuestro Gladiator, nuestro almogàver de hierro con el corazón de niño.. Que no cambie nunca.

Le levantaremos el ánimo, decaido ya por la marcha de Guardiola, y ahora, para postre, la maldita lesión.

En face tiene 2.800.000 seguidores ahora y los comentarios que se le dedican a este "nen gran" enternecen.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cani, nadie duda de la categoría de Del Bosque como persona, pero no concuerdo con él en su tozudez de meter dos pivotes y cargarse el tiqui taca que nos llevó, aquella vez si, a deslumbrar al mundo en la Eurocopa del 88. Jugaban Xavi, Iniesta, Silva y Senna...3 enanos + 1 tapón fuera de serie. ¿Quién le dió permiso a Vicentón para alterar eso? Es una magnífica perdsona, ese el hombre "tranquilo", pero a mí no me gusta ganar tanto partido por los pelos y de chorra, y no me gusta que se aboque a España a eso porque parece anticonstitucional sentar en el banquillo a Xabi Alonso...que es desde donde el donostiarra disfrutó de las exhibiciones de sus compis en el 88.
Saludos

Anónimo # dijo...

La Eurocopa del 88 la ganó Holanda con un golazo de Van Basten a Rinat Dasayev en la final. En aquella Holanda jugaban también Rijkaard y Gullit. España perdió en la primera fase, y no jugaban ni Xavi ni Iniesta ni Silva ni Senna ni gaitas. Fue en la Eurocopa de 2008 cuando España ganó con un gol del Niño Torres en la final contra Alemania.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perdón por el lapsus, era Euroocopa del 2008 a la que me refería, evidentemente
Saludos

ajlak2009 # dijo...

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/11/acs-el-siguiente-riesgo-sistemico-para-bankia-bbva-y-caixabank-97740/


En medio del estruendo provocado por la nacionalización de Bankia, ACS publicó sus cuentas del primer trimestre el pasado martes. La constructora dirigida por Florentino Pérez anunció un beneficio de 207 millones de euros, pero al mismo tiempo afloró una deuda adicional de 5.300 millones, un pasivo que pone contra las cuerdas a la compañía y al auditor, Deloitte.

La empresa participada por Corporación Financiera Alba (familia March), los Albertos, Florentino Pérez y Miguel Fluxá (dueño de Iberostar) reconoció que su endeudamiento neto había pasado de 8.800 millones en marzo de 2011 a 10.450 millones. ACS justifica este aumento por la consolidación de las cuentas de la alemana Hochtief, de la que controla algo más del 50% desde enero de 2011. El grupo germano le permitió incrementar su facturación un 144%, pero también le infló la deuda neta en 1.500 millones.

Pero la montaña de obligaciones financieras no se queda ahí. A los 10.450 millones hay que añadir otros 3.738 millones que hasta hace unos días ACS no afloraba. Son los préstamos vinculados a activos que están en fase de venta desde hace casi año y medio, pero que la compañía no consigue colocar. Las normas de contabilidad internacional permiten a Florentino Pérez sacar del balance esos créditos a la espera de que el grupo consiga desprenderse de esas filiales, en concreto, las relacionadas con las inversiones en energías renovables.

ACS anunció el pasado año que había vendido activos eólicos y termosolares por casi 1.992,7 millones de euros. Pero lo cierto es que en sus cuentas de cierre de 2011 solo aparecieron ingresos de 400, por lo que casi 1.600 millones de esos ingresos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quedaron en el aire. Fuentes financieras apuntan a que una de esas operaciones, la venta de varios paquetes de parques eólicos a Bridgepoint por 636,3 millones, se hará en breve. La constructora de los March, los Albertos, Florentino Pérez y Fluxá aflora 5.300 millones más de deuda que hace un año.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

De los otros 1.000 millones no se sabe nada. O sí. Que la banca no financia las operaciones. Fuentes próximas a ACS reconocen que ahora mismo es muy difícil que se cierren las otras transacciones –las firmadas con los fondos Canepa y GE Energy- por la incertidumbre que hay en torno a la regulación del sistema energético. La constructora ha conseguido quitarse de encima un 25% de su filial se servicios, Clece, lo que le ha permitido obtener unas plusvalías de 150 millones. Y hace unas semanas se desprendió de su 10% de Abertis, una operación que contabilizará en el segundo trimestre con unos beneficios de 191 millones.

La desinversión en Abertis le permitirá reducir su deuda en unos 600 millones de euros adicionales, pero en cualquier caso solo será un grano de arena (un 4,24%) sobre su endeudamiento global: 10.450 millones reconocidos y 3.738 millones aparcados. En total, 14.148 millones, 3,2 veces su capitalización bursátil después de acumular un desplome del 57% en doce meses.

Siendo abultada por sí misma la proporción, el verdadero problema para ACS es que gran parte de esa deuda está ligada a sus dos grandes apuestas financieras, Iberdrola y Hochtief. Entre las dos acumulaba unas minusvalías de cerca de 5.500 millones de euros sobre una inversión de algo más de 10.000 millones. Gran parte de esas aventuras fueron financiadas con deuda, 4.685 millones destinados a tomar hasta el 20% de la eléctrica, y 1.876 millones a la toma de control de la alemana.

Préstamos sin amortizar

ACS consiguió que BBVA, Bankia, Caixabank, Société Génerale, Mediobanca, Natixis y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) le refinanciaran la mayoría de estos créditos hasta finales de 2014 y principios de 2015, pese a que en los casi seis años de vida de los préstamos apenas había amortizado el 10% del principal. No obstante, el alargamiento de los vencimientos no fue gratis. Además de tener que pagar un 400% más en intereses, la compañía tuvo que poner 1.000 millones más en garantías por la pérdida de valor de sus acciones.

Solo uno de ellos, UBS, decidió ejecutar en marzo a ACS por un préstamo de 900 millones de euros –renovado en junio de 2011- debido a la que la fuerte caída de la acción de Iberdrola –el subyacente del crédito- dejó al descubierto las garantías de la constructora. En la misma tarde que el Real Madrid jugaba en Munich la semifinal de la Champions League, Pérez vendió el 3,7% de la eléctrica por unos 800 millones, con unas pérdidas netas de 540 millones. La filial española del banco suizo recibió órdenes desde de Londres de no dar más árnica a Florentino Pérez. Otros bancos extranjeros han recibido el mismo mensaje desde sus sedes operativas en la City.

ajlak2009 # dijo...

continuación...

Tras estas desinversión, ACS se ha quedado con el 14,85%, que en bolsa vale unos 3.000 millones, lejos de los casi 8.500 que ha ido pagando desde 2006 para tomar el control de Iberdrola. El último asalto fue en el último trimestre de 2010, cuando compró el 8% del capital por 2.600 millones, a 6,4 euros de media por acción. Solo en esta operación lleva perdidos cerca de 1.200 millones.

El papelón de Deloitte

Y aquí es donde entra en juego Deloitte, el mismo auditor de Bankia, la misma entidad que no ha querido dar el visto bueno al agujero patrimonial de 3.700 millones del banco dirigido hasta el lunes por Rodrigo Rato, tal y como adelantó El Confidencial el 15 de febrero. Sin embargo, Deloitte no pone ninguna pega a que ACS no provisione la pérdida de casi 5.000 millones que ha llegado a registrar entre Ibedrola y Hochtief, unas provisiones que llevarían a la empresa a una situación de insolvencia. Sus fondos propios son de 2.535 millones.

ACS justifica el agujero en Iberdrola asegurando que la recuperación del valor es mucho mayor a la pérdida actual. Una aseveración basada en las previsiones financieras –incumplidas por otra parte- de la eléctrica y en unos informes de expertos independientes de gran prestigio a los que no cita. La constructora sostiene que, tras hacer un análisis sobre un posible deterioro de la inversión, “la valoración de bolsa no refleja fielmente el valor de un paquete”, Es decir, que la mayoría de los inversores están equivocados. Tras admitir el desplome en bolsa de su participada (un 45% por debajo de su coste de adquisición), añade que “no existen evidencias objetivas de deterioro de la participación en Iberdrola”. El mismo auditor de Bankia no ha obligado a ACS a provisionar las pérdidas en Iberdrola y Hochtief, que han llegado a ser de 5.000 millones

Pérez insiste en que la inversión es a largo plazo, pese a la venta reciente de un 20% de su participación, y que su intención sigue siendo entrar en el consejo de administración para tener influencia significativa en la gestión y contabilizar su actual paquete del 14,85% por puesta en equivalencia. La compañía concluye que “al no existir evidencia objetiva de deterioro... considera que la caída de cotización no debe necesariamente implicar el reconocimiento de una pérdida por deterioro”.

Si Deloitte, tras seis años de pérdidas continuadas, decidiera obligar a ACS a dotar esos números rojos, el holding de los March, los Albertos, Fluxá y el fondo Southern Asset tendría un problema de dimensiones similares a las de Bankia. Especialmente porque a la compañía ya no le quedan muchos más activos por vender que pueda hacer líquidos de forma inmediata, con la excepción de la propia Iberdrola y Hochtief. Ahora tiene en el mercado su filial de residuos industriales, pero eso apenas le reportará 300 millones en el mejor de los casos.

Otros dos problemas

Por si no fuera poco, ACS tiene otros dos problemas. Uno interno, el de sus propios accionistas del núcleo duro, varios de los cuales, incluido el propio Florentino Pérez, compraron sus acciones por encima de su valor actual y con créditos a devolver. Eso les puede llevar a tener que vender sus títulos para cumplir con la banca si no aportan más garantías, ya que, como pasa con Iberdrola, el subyacente de esos préstamos son las acciones de ACS. Cuánto más caen, más dinero tiene que poner.

ajlak2009 # dijo...

continuación...

El externo es que Iberdrola puede verse obligada a reducir su dividendo tras la decisión de Standard & Poor´s de rebajar su calificación crediticia. El grupo que preside Ignacio Sánchez Galán ya ha anunciado que también venderá activos para evitar un nuevo rejón en su solvencia financiera. En definitiva, una espiral diabólica que puede generar un nuevo agujero a la banca y al Estado a través del ICO y de la propia Bankia. El nuevo banco público es dueño del 5,2% de Iberdrola, participación que debería vender para devolver cuanto el dinero a los ciudadanos pese a que perderá más de 1.000 millones.

La pelota está en manos de los March, que preparan “medidas para solucionar” el entuerto, de Francisco González (BBVA), de José Ignacio Goirigolzarri (Bankia,) y de Isidro Fainé (Caixabank), su gran valedor hasta la fecha.

Anónimo # dijo...

Carles Puyol se ha operado ahora porque no quería participar en la Eurocopa, y no lo culpo, yo tampoco iría. Es indignante el trato que han recibido los jugadores del Barcelona por parte de la afición mandrila en estos años en que gracias a ellos España ha ganado todo.

luki # dijo...

Que bueno Carlos!.Me ha encantado la comparación con Capitán Trueno!.. Yo lo que hacía, era pillar a mi hermana los aburridos(para mi), Zipi Zape e ir enseguida a la librería de segunda mano a ver si conseguía algún Mortadelo y Filemón... o en su defecto...algún Rompetechos....En fin, años ha, no?. Pero eso si, creo que tienes razón, el gol de Puyol a Alemania....fue una revelación! cortando el aire, contra los teutones, contra Piqué, contra el que se pusiera por delante!... Increíble! Ëpico!....Vamos, que esa noche, supongo, Roncero aprendió más de épica que en su inaudita carrera de "periodista". Te gustan los cómics! Que bueno.Gracias.

Patrick Bateman # dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/05/unos-se-les-sanciona.html

Hoy nos acordamos inevitablemente de la extensa lista de acciones antideportivas que fueron toleradas al Real Madrid por parte de colegiados y comités. Los jugadores del Granada recibieron sanciones ejemplarizantes. Los tres meses de suspensión para Dani Benitez por arrojar una botella a Clos Gómez parecen lógicos, por la gravedad del acto, pero no es menos grave el agravio comparativo que se establece si consideramos acciones reiteradas que han sido ignoradas cuando las protagonizaron jugadores o entrenadores imbuidos por la impunidad que otorga el color blanco.
Moisés Hurtado: Cuatro partidos por decir "eres un ladrón" y "sois unos sinvergüenzas". El doble que a Mourinho por meterle un dedo en el ojo al segundo de Guardiola (que recibió a su vez una sanción de un partido por tener unos globos oculares tan provocativos).

Siqueira fue castigado con otros cuatro partidos, por decir (según la versión del mismo colegiado que mintió en su dia en el acta para adjudicarle a Guardiola una sanción) "Eres un sinvergüenza" e "hijo de puta". De nuevo el doble de partidos que a Mourinho...y cinco veces más que a Pepe por sus cortes de manga en la final de la Copa del Rey, que a Cristiano por su corte de manga a Javi Martínez /Ath.Bilbao, o por decir a las cámaras "robar, robar" en el terreno de juego y en el aeropuerto, que a Mourinho por esperar a un árbitro en el aparcamiento, que a Sergio Ramos por abandonar el terreno de juego dándole una torta en la cara a Puyol y a Xavi (este último recibió amarilla tras el gesto de Ramos...es decir, por ser agredido..).
¿Alguien puede negar las imágenes donde los madridistas llaman hijo de puta a los linieres o al árbitro casi en cada partido?
El preparador de porteros del Granada, Iñaki García, también ha sido sancionado con cuatro partidos...y el delegado David Navarro con dos, ambos por llamar "sinvergüenzas" a los miembros del cuarteto arbitral.
¿No califica del mismo modo a los árbitros y asistentes Mourinho en los partidos? Os suena la frase "Ahora te irás a fumarte un puro y te reirás, sinvergënza" "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales". Confirmado por Eladio Paramés.

CON EL CULO AL AIRE UNA Y OTRA VEZ.

Cesc # dijo...

A Puyol aún le quedan un millón de kilómetros en las piernas, como él mismo dice: "Esto es como una revisión del coche, quiero jugar muchos años".

Colgará las botas en Can BArça, cuando llegue el momento, como otro mito del Barcelonismo: Tarzán Migueli.

Ojalá prosiguiera hasta los 40, como Maldini. Toco madera. Ánimo Puyi.

.............

Pd: Recientemente incluí a C.Pulina en la lista de articulistas q no denunciaban el fraude arbitral en la liga, ,xo últimamente me dió por leer este artículo:

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/teixeira-confirma-liga-parking-060734985.html

Así q rectifico lo dicho: C.Pulina (esta temporada, la anterior parece q no tocaba) SÍ q denuncia el descarado fraude arbitral que ha regalado la liga 2011-2012 "LA LIGA DEL PARKING" al RMadrid, sin la menor duda.

Me quedo con estos dos extractos:

..."nos toca disputar esa guerra ya que si no lo hacemos tendremos que pedir al equipo que alcance la perfección, y sí, yo soy el primero que quiero que la alcance -si es que no la ha alcanzado ya-, pero no es ni mucho menos justo, ni deportivo, ni coherente que exijamos a nuestro equipo ser mejor en una competición donde juega con "handicap", un "handicap" que es posible eliminar entre todos.

"Es obligación del club, de los medios afines y de los aficionados a través de sus web, blogs o redes sociales, hermanarse y abrir de una vez por todas los ojos ante esta tropelia".

Rectificado está.

Patrick Bateman # dijo...

Muy mal en baloncesto.Decepción total.Ahí sí que hay que hacer una buena limpia,lamentablemente.Y,sintiéndolo mucho,empezando por el banquillo.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Este tipo.. me emociona. Mi jugador preferido del Barcelona junto con Xavi.

Un crack total y el mejor defensor del mundo.

Una pena que ya no juegue mas semejante bestia

Patrick Bateman # dijo...

@Cesc
Es que Cristian no puede salirse mucho de madre en Yahoo y tiene que templar más de la cuenta.
Tuvo otro blog un par de meses y en ese denunciaba a calzón quitado.Pero lo cerró.
Lo de siempre,si dices la verdad sin paños calientes en ese mundillo,a la puta calle.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

EL SIRIMIRI QUE NO CESA (EXTRACTO)
Rodrigo Rato, se va de Bankia, tras una gestión ejemplar digna del que fuera, es y será, gurú de la economía patriótica, maestro de Guindos, Montoros y otras hierbas, sale, dice él, para no interferir, dado su pasado partidista, en el futuro de la entidad. Este sabio prócer, que ya fue “invitado” a salir del FMI, que ha llevado a Bankia, a la inmejorable situación de necesitar que el padrecito Estado (este de los liberales no intervencionistas) venga a rescatarlo, se va (con una pequeña y módica indemnización de no sé cuantos millones de Euros, que no lo vamos a dejar al pobre en la calle) y recomienda a su sucesor que tiene un nombre de delantero del Athletic o de General Carlista no sé, (Goirizolgarri o algo así, se llama) un pobre pensionista con una pensión de 3 millones de Euros al año, tras su paso por BBVA, que al ver que iba a tener que pagar por las recetas, ha decidido echarnos una mano (supongo que con un modesto sueldo) para salvar con los miles de millones que le vamos a dar o le hemos dado los españoles, esta entidad financiera y es que “Bankia somos todos”, como Repsol, Iberdrola… mañana mismo voy a que me den mi parte.
Guardiola también se va, pero éste no lo hace generosamente como Rato, ni por el bien de su entidad como Rato, ni después de haber alcanzado la excelencia como Rato, ni después de haber llevado a su entidad, en este caso un club de fútbol, a la gloria como Rato a Bankia, ni se va dejando a su entidad, el Barça, en mejor situación que cuando llegó, Guardiola se va porque es un cobarde y Mourinho y el Real Moudrid le han ganado claramente la partida, de hecho Mourinho le ha ganado un partido y una prórroga de 10 enfrentamientos entre ambos equipos y el derrotado Guardiola solo ha ganado 6 títulos (que pueden ser 7 si vence en la final de Copa) frente a la friolera de 2 de su rival en las dos temporadas en que ambos han coincidido en ese mismo país llamado España.
Pero es que además el cobarde y malvado Guardiola ha osado, cuando ya se iba y nada iba a afectar en el devenir de la competición, hacer unas terribles declaraciones poniendo en duda con exbruptos del tipo “han pasado cosas raras”, hechos tan normales, como que a su equipo le han pitado más penaltys, en las 3 últimas jornadas de liga, con todo decidido, que en las 34 anteriores, que como todo el mundo sabe los Messi, Iniesta, Alexis y compañía apenas entraban en el área; cosa que nunca ha hecho, ni hará ese gentleman, ese caballero, ese monstruo del fair play, ese amigo de los niños, llamado José Mourinho.
Guardiola se va, que diantres, ya sé que soy un malvado, un cobarde, igual meo colonia y soy falso, pero es que me están entrando ganas de irme con él…

El resto es un poco de todo.Posteo lo relacionado con el fútbol.Pego el link:

http://lascosasdelcatedratico.blogspot.com.es/2012/05/el-sirimiri-que-no-cesa_11.html

Patrick Bateman # dijo...

http://www.ilsussidiario.net/News/Calcio-e-altri-Sport/Milan/2012/5/11​ /CALCIOMERCATO-Milan-Durante-ag-Fifa-Ganso-Va-al-PSG-ma-col-Milan-era​-tutto-fatto-Neymar-E-del-Barcellona-esclusiva-/3/277948/

Es una entrevista a Sabatino Durante(Agente Fifa).Desconozco la credibilidad del personaje.
Segun lo que dice, Neymar es ya del Barça...
Neymar vendría en 2014 casi a coste cero.
El Barça tendría que pagar solo un impuesto que en Brasil llaman UVA(aquí lo llamamos Quique Guasch), de aproximadamente 7-8 millones.

Además dice que Ganso,casi seguro,al PSG.

Anónimo # dijo...

El siguiente de la lista que no debería participar en la Eurocopa: Xavi. A ver si así hay un poco más de respeto de los merengues, de la Federación, hacia el Fútbol Club Barcelona.

Anónimo # dijo...

Yo ficharía a Bale y lo pondría en el ataque, por la derecha, ficharía a Neymar, que juega por la izquierda, y por el centro Messi. Y apuesto que el Bar$a ganará otro triplete.

Patrick Bateman # dijo...

El juzgado de lo penal número 10 de Valencia ha condenado a Alain Migliaccio, exagente de Zidane y actual representante de Ribèry y Rami, a cinco años de prisión y a 9,2 millones de multa por dos delitos contra la Hacienda Pública por sus fichajes entre 2000 y 2001.

Patrick Bateman # dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/11/actualidad/1336735142_600222.html

Hay operaciones tan extrañas en el mundo del fútbol que la policía judicial portuguesa ha decidido investigar una de ellas. La del fichaje del delantero Bébé de Vitória de Guimarães al Manchester United, el 11 de agosto de 2011, por nueve millones de euros, 3,6 de los cuales han ido a parar a manos de su agente, Jorge Mendes, en concepto del 10% de representación más otro 30% de parte de los derechos del jugador, según desveló ayer el periódico inglés The Guardian. Antes de fichar por el United, Bébé apenas había disputado seis partidos amistosos de pretemporada con el Vitória tras llegar libre del Estrela Amadora, de la Tercera portuguesa, que no podía pagarle. En el United, Bébé ha jugado dos encuentros de titular en la Copa Carling, otro en la Copa inglesa y cuatro de suplente, en uno de los cuales anotó un gol en Champions frente al Bursaspor turco. Cedido al Besiktas esta temporada, ha estado parado a causa de las lesiones.

El entrenador del United, Alex Ferguson, reconoció que este es el único fichaje en sus 26 años al frente del club de Old Trafford en que no había visto antes al jugador, ni siquiera en vídeo. Le fue recomendado por Carlos Queiroz, exayudante suyo en el Manchester y exseleccionador portugués. A Queiroz lo representa Mendes. El United también fichó anteriormente a otros futbolistas del mismo agente: Cristiano Ronaldo, Nani y Anderson.

La policía judicial portuguesa ha pedido información el exrepresentante de Bébé, Gonçalo Reis, que recibió una carta del jugador desvinculándose de él el 5 de agosto de 2010. Seis días antes de su traspaso al United de la mano de Mendes, a quien Reis acusa de robo. Antes del fichaje, el diario Marca anunció el interés por contratarlo del Madrid, dirigido por José Mourinho, otro de los representados por Mendes.

Abandonado a los 10 años por sus padres, originarios de Cabo Verde, Tiago Manuel Dias Correia, Bébé, ahora de 21, vivió en un orfanato y participó en el Mundial de los Sin Techo en 2008. Llegó a vivir en casa de su Gonçalo Reis. Ha sido internacional sub 21 y es un delantero alto (mide 1,90) y potente que suele arrancar por las bandas. Pero en Portugal, como Ferguson, lo han visto jugar muy poco. A pesar de que firmó por tres años con el United y cobra, según su exagente, 63.000 euros mensuales libres de impuestos.

Anónimo # dijo...

Puyol es un terrible crack. Off topic: insisto en que muchos en Barcelona no toman en cuenta lo grandioso que es Riquelme. Para los del Barsa suena a herejía, pero en partidos clave es comparable a Xavi e Iniesta, y cuando tenía sus días era mejor.

Les aconsejo que miren a Boca vs Real Madrid (2000), Bayern Munich (2001), Copa Libertadores 2007.. Les dejo videos:

Compilado general:

http://www.youtube.com/watch?v=eLeEUCbmXfM&feature=fvwrel

Compilado gral y vs Real Madrid y Palmeiras:

http://www.youtube.com/watch?v=WwHGQYse9_k

Riquelme vs Bayern Munich
http://www.youtube.com/watch?v=kMCcaY5wtaA

Riquelme vs Inglaterra con la selección:
http://www.youtube.com/watch?v=VA6qOxESHn0

Cesc # dijo...

Tienes razón, Bateman.

qUÉ gracia me has hecho con eso de q Pulina "denunciaba a calzón quitado" en otro blog y lo tuvo q cerrar... jajaja...

Añado a Edurado Galeano, otro escritor q denuncia los fraudes del fútbol a escala mundial, en su libro "el fútbol a sol y a sombra", para poner en evidencia q periodistas ilustres como John Carlin mienten, lo saben y cobran una pasta gansa por mantener a la gente en la ignorancia, q es buenísima para el negocio (lo digo en relación exclusiva con la negación del hándicap merengue, según él no hay parcialidad arbitral:
"los árbitros se equivocan con el Barcelona tanto como con el Real Madrid" fuente: http://otro-futbol.blogspot.com.es/2012/01/john-carlin-demoledor-articulo-sobre.html.)

"Toda verdad (que la liga es un fraude arbitral y económico) pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente".

De hecho esta liga no sólo es un fraude por el hándicap merengue, en palabras de Pulina, sino por el reparto de los derechos de las televisiones. Por poner un ejemplo: en la Premier, la diferencia entre el q más cobra y el q menos es de 20 MM. En la liga española es de 130 MM€.- Lo denuncia R.Uría en uno de sus ar´ticulos.

La gente no puede estar contenta con esta porquería. Sólo puede ganar el Barça, y el Madrid gracias al handicap, si no nada. Esta liga es una basura engañabobos. Por fuerza el resto de aficiones debe estar subiéndose por las paredes de pura indignación.

La verdad duele, la mentira pudre. no hay lucha en igualdad de condiciones para todos los equipos. Por tanto no podemos pedir al resto de aficiones q se hermanen con nosotros para reclamar una liga justa si nosotros les damos las migajas del pastel.

Está clarísimo. NO reclamo reparto a partes iguales porque la demanda no es la misma para el RM y el Barça q para el Levante, por ejemplo, pero sin el resto de equipos el Barça y el Madrid no serían nadie. Y si no se reparte mejor nos quedamos sin liga.

Saludos.

Cesc # dijo...

Quede claro:

a mí John Carlin me encanta como escribe, a pesar de q me indigna q niegue la prevaricación arbitral institucionalizada para q el RM pueda ganarle algo al mejor equipo de todos los tiempos.

Aquí dejo un link a un artículo de Carlin estupendo en el q pone al Barça por las nubes:

http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/04/30/john-carlin-futbol-chelsea-barca-mourinho-guardiola.shtml

Cesc # dijo...

JOHN CARLIN, al igual q R.Uría (ATM), entre otros, no pueden denunciar parcialidad arbitral para favorecer los intereses del RM sin ser etiquetados como culés por los siglos de los siglos y perder su "NEUTRALidad" políticamente correcta. ¿Total para qué? Me pregunto ahora. ¿Cambiaría algo en la sociedad?

En cambio, C.PULINA, Carrasquet, L.Racionero, y M. Carol, entre otros, son CULÉS reconocidos, motivo por el cual cualquier cosa q escriban será tomada como una versión de los hechos, aunque aporten datos q demuestren la prevaricación y FRAUDE ARBITRAL institucionalizada con pelos y señales, con números incontestables. Serán ignorados y contrapuestos a los "argumentos" de periodistas merengues como RELAÑO, Sámano, Segurola, etc...
(¿acusar sin pruebas es un argumento (Villarato)?

El tercer y último grupo lo forman periodistas y aficiones del resto de equipos, q tambien son parte interesada y perjudicada por el fraude. Sin su apoyo no vamos a ninguna parte. Vaya por delante q no se ponen de acuerdo entre presidentes ni para defender juntos el reparto de las T.V., que ya es decir.

Esto no es sólo un asunto de Rosell y de los periódicos (q tambien), es un problema de dignidad personal y social. Si la sociedad no tiene conciencia de sus derechos y no los reclama, ningún artículo ni ningún presidente culé puede hacer milagros, aunque todo ayuda claro.

Pd: según John Carlin, en el resto del mundo la marca RMadrid desde q está Mourinho, ha bajado mucho y su popularidad y prestigio está por los suelos. La gente se ha dado cuenta de q esta liga es un fraude. Elárea de influencia de la central lechera no abarca el extranjero, y la superioridad del Barça es tal q no la pueden tapar por mucho q quieran.

SAludos.

Anónimo # dijo...

Ayer por la noche, en un restaurante de Barcelona, se reunieron directivos del Fútbol Club Barcelona y del Tottenham, y se llegó a un acuerdo: 40 millones más Ibrahim Affellay para fichar al jugador cardiffeño: Gareth Bale, elegido como el mejor de la Premier la temporada pasada. Esos 40 kilos para fichar a Bale se obtendrán de la venta de Dani Alves al PSG. La venta se hará pública en cuanto termine la temporada.

Cesc # dijo...

Aquí dejo unos links a artículos que dan explicaciones sobre la deuda de Futbolandia en España. Me ha parecido oportuno ahora q se habla de BAnkia y del 15 M porque lo cierto es q la deuda ha crecido una bestialidad en los últimos 20 años y está fuera de control, aunque el ministro Wert insista en q "la deuda del fútbol la pagará el fútbol" (jajajaja... para llegar a ministro hay q ser mentiroso profesional. Total es gratis. Nadie le va a pedir responsabilidades porque nadie quiere ver a su equipo descender de categoría o q sea apartado de las competiciones europeas por acumular deudas importantes):

Hace 20 años la deuda del fútbol estaba en unos 180 Millones. Ahora está en los 3.500-4.000 MM€.- con una deuda de más de 750 MM con Hacienda. Una ruina in crescendo.

Si no estoy mal informado Ftimo fichó a Cr7 y a Kaká con dinero del FROB, vía Cajamadrid. Créditos q no son concedidos al resto de clubes.

http://hayderecho.com/2012/04/17/las-deudas-del-exitoso-futbol-espanol-los-recortes-y-la-crisis/

Los comentarios de los lectores no tienen desperdicio. El más gracioso que he leído ha sido este:

"Si, es indignante. Pero ten en cuenta que, como la iglesia, el futbol es la alfalfa del ganado".

Leído aquí:
http://ciberculturalia.blogspot.com.es/2012/03/la-sangrente-deuda-del-futbol-espanol.html

Y este otro tambien está muy bien por si a alguien le interesa el tema:

http://www.elblogsalmon.com/economia-del-deporte/cuando-estallara-la-burbuja-del-futbol-espanol

Saludos.

jose almeria # dijo...

El payaso de Alves fuera ya!! Vaya temporada! A hacer caja y q se vaya a hacer el tonto a otro lado.

Anónimo # dijo...

Menos mal que ha terminado esta liga, ha sido una sangria de goles por el centro de la defensa, los centrales este año han estado de pena, sobre todo Pique..

Ahora a empezar a preparar la proxima temporada contratando un central bueno, un lateral izquierdo y un 9

FRANCISCO JOSE # dijo...

Patetico barça,cuando se juega sin dignidad,sin orgullo y se sale a un campo a pasearse,pasa lo de hoy,lo de anoeta etc,asi se van ligas y ojito que lo de hoy no es nuevo.No se puede salir a un campo a caminar con 4 o 5 tios menos,sin desmarque,sin rapidez,dando un pase adelante y cuatro atras,luego pasa que el contrario con orgullo y profesionalidad,te remonta y te baila por momentos,se pierde imagen y se podia haber perdido el zamora.

La cara de pep en el banquillo lo dice todo,aqui hay gente muy acomodada y otra que no esta fina,ojala las vacaciones traigan aire fresco,de momento para la final de copa,hay que enchufarse,con esta forma de jugar y con este acomodo,nos pasan por encima.Hoy me han decepcionado pique,alves,keita,xavi y messi,este tendra una clausula que le libere de jugar cuando a el le apetece,lo de hoy patetico,de paseo 90 min. sin aportar nada y estorbando,lo siento pero tenia que desahogarme,no entiendo estos partidos que se cuajan algunos,no es que juegue mal,es que no hay actitud y eso me enerva,en casa se vuela,fuera a verlas venir y esta es una de las razones por las que se nos fue esta liga.

Por cierto estando M.Montoya,a mi el alves de mas de media temporada,ojo mas de la mitad por mo decir toda,me sobra,o se pone las pilas o puerta,pique casi que idem,fichas altisimas y restan mas que suman.

Espero y deseo que no sean mas que los coletazos de una temporada durisima y estresante,sino hay tarea y mucha para el año proximo.

Un saludo a tod@s

Anónimo # dijo...

El Fútbol Club Barcelona debería vender a Alves, Pedro y Keita, y fichar a Bale, Vertonghen y Neymar.

lluch # dijo...

@Francisco José y José Almeria. Para empezar nada de patético el juego del barça, controló el partido hasta la expulsión de Alves( que no digo que no lo sea) pero una vez más el barça se ve perjudicado por el criterio de los árbitros, en la primera parte el jugador del Betis Javi Chica comete tres faltas bastante claras merecedoras de tarjeta y en ninguna de ellas el señor colegiado se dignó a sacar la amarilla, curiosamente hay una falta identica a la que le cuesta la amarilla a alves y la expulsión a Busquets que el árbitro pasó por alto, y una obstrucción clarisima sobre Affelay que el árbitro no quiso sacar la amarilla.
Por lo demás no estoy de acuerdo en la venta de Alves, porque obligaria a comprar aún lateral derecho porque son muchos partidos para Montoya que no juega ni estos partidos.
En cuanto a Messi es indigno que sea criticado con lo que ha dado, para mi es muy complicado estar atentos en un partido donde no te juegas nada, y como siempre hay que hacerle el juego a central lechera con el tema Piqué, curiosamente no es Piqué el rompe el fuera de juego en ambos goles sino Montoya, un claro ejemplo del mal que hace la central lechera en los supuestos aficionados culés.
Por mi parte estoy muy orgulloso con este equipo que lo ha dado todo pero este año las abversidades han podido más en forma de escandalos arbitrales y de lesiones, por mi parte pedir un lateral izquierdo Jordi Alba, porque Gareth Bale es muy caro y necesita espacios para sus carreras y en el barça no los va a tener un central que puede ser Thiago Silva porque hay varias formulas interesantes para traerlo y mira la forma de Affelay y Villa y sino estan bien se venden y se trae un delantero y aqui pasz y después gloria.

Paco Vivas # dijo...

Algunos de los que opinan aquí, sobre el Barsa, por el partido de ayer con el Betis, son dignos candidatos a seguidor mandrilista.Como podéis criticar a esta gente. Enteraros, han sido la mejor generación de futbolistas, y nos han dado los años más gloriosos, que nunca,nunca ningún equipo volverá a repetir.Pringaos, que sois unos pringaos....

Futbolín # dijo...

Dejó su corazón en Barcelona... por JOHN CARLIN
Curioso el consenso en Inglaterra sobre el mejor futbolista de la temporada. El elegido, tanto por los periodistas deportivos como por los jugadores profesionales, ha sido Robin van Persie, el delantero holandés del Arsenal. Se equivocan. El mejor futbolista de la temporada en Inglaterra ha sido alguien mejor conocido por los españoles, Yaya Touré, el marfileño del Manchester City. ¿Por qué, por qué, el Barcelona le habra dejado irse?

Es verdad que Van Persie ha anotado la nada desdeñable cantidad de 37 goles, pero el Arsenal no ha ganado nada. En cambio, el Manchester City probablemente se consagrará campeón hoy, en la última jornada de la Liga, y la roca sobre la que ha construido su éxito ha sido Touré. El marfileño no solo ha sido el jugador más consistente del equipo mes tras mes, sino que ha sido la figura determinante en los dos partidos más importantes de la temporada.

Primero, en la victoria contra su rival directo por el título, el Manchester United, hace dos semanas, y después en la del domingo pasado contra el Newcastle. Contra el United dominó el centro del campo como un coloso; contra el Newcastle, desatascó un partido que se le ponía muy complicado al City con dos goles en el segundo tiempo, el primero, una fina obra de arte que los bailarines David Silva o Sergio Agüero, los otros dos jugadores importados de la Liga española, habrían estado orgullosos de ejecutar.

Pese a su gran envergadura (mide 1,91 metros y pesa 89 kilos), Touré es el prototípico jugador del Barcelona. Es capaz de jugar en prácticamente cualquier posición y tiene un trato excelente del balón. Se supone que su puesto natural es el centro del campo, ejerciendo labores defensivas, pero, como ha demostrado en el City, es también un sutil creador de juego. Contra el Newcastle, su entrenador, Roberto Mancini, tuvo la novedosa idea de colocarle de delantero centro y en media hora casi marcó un hat-trick. Y no olvidemos que en el Barcelona ganó la final de la Champions en 2009 jugando de central.

Además, es rápido y fuerte, tiene un potente disparo y es tan incansable como Dani Alves. Pero quizá lo más admirable sea su inteligencia sobre el campo. A diferencia de jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Thierry Henry, aprendió en tiempo récord el complejo lenguaje táctico (o lo que Cesc Fábregas llama el software) del Barcelona. Se amoldó al sistema como si hubiera aprendido el deporte desde pequeño, junto a Messi, Xavi e Iniesta, en La Masia. Solo así se entiende su imprudencia de esta semana (no habrá caído muy bien entre los fans del City) al declarar que el Barça es el equipo de su vida. “Hace dos años, ya dije que volvería”, dijo en la radio catalana RAC1; “ha sido el equipo más importante para mí y, si te llaman, no te lo piensas dos veces. Barcelona me encanta. Ya me gustaría volver”.

Si Touré se lo hubiera callado, si no hubiera hablado de su sueño catalán con tan palpable entusiasmo, a nadie se le habría ocurrido. Hace meses que se vincula a Van Persie con un traspaso este verano al Real Madrid, el Manchester City, el Juventus o el propio Barcelona. Pero Touré parecía que se quedaba donde estaba, entre otras razones porque en Manchester se ha convertido, según cuenta la prensa inglesa, en el séptimo jugador mejor pagado del mundo. Ahora Touré da la impresión, por las palabras que utilizó, de estar dispuesto a volver al Barça a cambio de un sueldo inferior. Se podría inferir incluso que se arrepiente de haberse ido, ya que nadie le enseñó la puerta.

sigue

Futbolín # dijo...

Si nadie tampoco en el Barcelona parece haber luchado para que se quedara quizá fue porque su competidor inmediato era Sergio Busquets, pieza fundamental en el sistema operativo del equipo. Por otro lado, es raro que un jugador tan completo y tan bien adaptado a ese mismo sistema no encuentre hueco en él. Quizá Tito Vilanova, el que será el entrenador del Barça en poco tiempo, dé con la fórmula. Poniéndole, por ejemplo, de central o de delantero centro. O donde sea. Aunque lo más probable es que el grandote africano se vaya a la tumba lamentando su triste destino, su trágica elección, consciente siempre de que dejó su corazón en Barcelona.

Futbolín # dijo...

Ayer no se jugaba nada y hay que reservarse para la Mandril cup nens, perdón para la Elephant Cup

Carlos de Zaragoza # dijo...

Un partido lamentable en actitud de algunos, empezando por Messi de paseante, no es para despotricar contra el mejor equipo de la historia, sino para reflexionar sobre lo que se ha logrado y lo que se puede perder si se cambia la actitud
Saludos

Futbolín # dijo...

Josep Maria Casanovas| 13.05.2012 | 04:05h
PURO TRÁMITE.- Cuando en el fútbol no te juegas nada, cuando el valor de los puntos es intrascendente, cuando el título está sentenciado, pasa lo que pasó anoche en Sevilla. Fue un partido que sobró para el Barça, puro trámite. Jugaron sin ilusión, sin fe, sin intensidad. En consecuencia el empate no puede sorprender a nadie y solo fue una anécdota. Con la Copa del Rey y la Eurocopa por delante, con las piernas cargadas tras una larga temporada, los jugadores barcelonistas no arriesgaron, nadie se empleó a fondo, fue una especie de entrenamiento con público. Era previsible. Por el contrario el Betis festejó su permanencia en Primera plantando cara ni más ni menos que al todavía campeón de Europa. Para ellos fue como un homenaje, marcaron dos goles mientras la afición bética celebraba con cánticos que la próxima temporada seguirán figurando entre los grandes. Guardiola vivió con frialdad y seriedad su despedida del banquillo en la Liga consciente de que era un encuentro del que no se podía esperar más.

La actualidad # dijo...

El palmero Karanka fué galardonado con el título de hijo adoptivo de portugal. De esta manera Mourinho se permitió el lujo de admitir que para él existe un grupo de primera categoría, de confianza, constituido por sus compatriotas portugueses, y un segundo grupo de extranjeros donde se encontrarían los jugadores españoles.
Karanka por lo tanto alcanzaría virtualmente una condición que supera a la española. El entrenador del Madrid se mofa de España y de una afición que presume de ser la más nacionalista, menospreciando lo nacional. Imaginaros por un momento que un clan de españoles hace algo así fuera.

Anónimo # dijo...

Paco Vivas

Haber pringao, acaso Pique a hecho una buena temporada, acaso Adriano es un jugador titular para el Barcelona, acaso a Alves no se le va la pinza, acaso Messi jugó ayer, acaso no hemos echado en falta a un 9... Haber si no se va a poder criticar a millonarios...

A lo mejor, gracias a estos millonarios Pep se marcha...

Karanka = Bufon # dijo...

Definitivamente Karanka es el Bufon de los Portugueses.. ayer le dieron la alternativa...

Anónimo # dijo...

Estoy hasta las pelotas de escuchar aquello de que no jugaron bien porque no se jugaban nada, un partido intranscendente etc... Me cago en to lo que se menea, esto solo lo debería hacer gentuza que ha interpuesto el dinero a su afición, al futbol se juega por diversión y si encima te pagan te tendrías que dar con un canto en los dientes... Yo solo acepto a un jugador desganado si no se encuentra bien por algún motivo, si es así, se le deja en el banquillo y que disfruten del partido los chavales de la cantera, pero ponerse de corto y salir al campo lo tienes que dar todo y si puede ser tienes que salir del campo chorreando sudor por los cuatro costados y disfrutar de tu afición... Yo por lo menos disfruto de las mías y eso que las tengo que compaginar con mi trabajo...

Culé de Praga # dijo...

Me pregunto si alguien del Barca de una vez por todfas le va a contestar al hijo de perra Mourinho por todos sus ataques al Barca, lo de este señor es un complejo y una paranoia preocupante. Alguien debería decirle en su puta cara lo miserable que es, recordarle sus Champions robadas, sus ligas robadas con colegiados amenazados y la liga del parking que acaba de ganar, sucia como él mismo. No entiendo de que coño va el señorío si viven insultando al barcelonismo cada día, Mourinho, el perro faldero Karanka, los jugadores, la prensa lechera y hasta un miserable pordiosero llamada Paramés. A veces tengo la sensaicón de que el Barca es un muñeco de trapo al que todos pueden pegarle patadas y coñazos sin respetar a este gran equipo de jugadores geniales y que están macando una época, por favor la afición la entidad necesita un tipo con huevos, además porque còmo siga el arbitraje igual la liga próxima también será del Madrid y me parece injusto al menos con nosotros los aficionados que amamos al club, otro año con el portugués en la liga se me hará muy largo, POR FAVOR QUE ALGUIEN MANDE A CALLAR A ESTE HIJOE...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Tranquilos! Un partido sin incentivos mas vale con la pena de ver irse a Pep no es para pedir que se vayan todos. Marca sin embargo algunos hechos que han pesado en esta liga. La defensa no ha jugado bien. Se necesita urgente un central y un marcador de punta. Asi mismo un delantero que sea, o un goleador temible, caso Banzema o Higuain, o un exquisito, tipo Neimar. Hay demasiados delanteros, hay que vender, y comprar defensores que faltan. Tambien habrìa que hacer ajustes en media cancha, Falta coordinaciòn. No se puede mantener pressing en todos lados si algunos no cumplen su tarea.
Con respecto a Messi es verdad que a veces tendrìa que ser màs participativo y se muestra como desanimado o apàtico PERO tiene màs talento en el dedo chico de su pie derecho que la gran mayorìa de jugadores. Ayer, en una mala actuaciòn, diò dos pases de gol, uno muy claro a Keita que definiò mal, y rompiò el poste en un tiro libre. Muy poco para el pero mejor que muchos. Què falta que lo comparen con Riquelme???? Ahh tambien lo hace alguno. Iniesta hace en 3 partidos mas que JRR en un campeonato Argentino. Messi ni hablemos. Los numerous no mienten 50 goles, 30 asistencias y otros 50 pases de gol. Por ahi JRR los hizò en muchos años. Ademàs pasò 5 años sin jugar hasta que reviviò el otro dia. En fin comparan la mortadela con el caviar.
Un gran saludo a todas/todas! JFG

lluch # dijo...

anonimo 12:54 y @Carlos. Me da la sensación de que aqui hay mucha gente mal acostumbrada, primeramente anonimo menos vocabulario soez, segundo a este equipo no se le puede ni se le debe de exigir que gane por goleada todos los partidos ni que este aún nivel imperial.
Eso es imposible de mantener además observo que hace mucho mal la prensa de Madrid, los más criticados son los dos jugadores que se han cebado con ellos, Piqué y Alves que al parecer tienen prohibido hacer un mal partido o en su caso se amonestado con distinto criterio respecto del equipo rival.
Piqué no es el culpable de ninguno de los dos goles es Montoya que en ambas jugadas rompe el fuera de juego, aqui se observa que es muy fácil criticar, en el caso de Adriano a pesar de tanta lesión como tiene cumple como el que más y no es de los peores.
Lo dicho hay mucha gente muy mal acostumbrado y proclibe a las criticas absurdas.

Anónimo # dijo...

Bale debe ser el fichaje para la banda izquierda, Jordi Alba es un pufo, Jordi Alba está sobrevalorado, no le llega ni al talón al de Cardiff. El Fútbol Club Barcelona debe dejar de fichar a medianías como Alba, y fichar a los cracks como Bale. Para fichar a un mediocre como Alba, mejor subo a un chaval de cantera, prefiero a Planes, Balliu, e incluso a Grimaldo, antes que a Alba.

Cesc # dijo...

Dejo aquí un artículo de Juanma Iturriaga q incluye un vídeo de chistes de Leo Harlem. Está muy bien.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/05/jodido-pero-contento-por-juanma.html

Saludos.

jose almeria # dijo...

Bueno por fin acaba la liga mas vergonzosa y asquerosa que he visto en mis 34 años. Espero por el bien del futbol español que no se vuelva a repetir y que gane el mejor, sea uno u otro, pero no este escandalo. Fuera de España no son tontos ni estan ciegos y han visto con sus ojos la corrupcion que hemos tenido que aguantar en nuestro pais este año. No se, quizas otro año sin liga no lo hubiera soportado la maltrecha economia del Madrid, no lo se, es posible, pero la verdad es que al buen aficionado al futbol le da asco lo que ha pasado.
Hablo con aficionados no cules ni madridistas y todos opinan lo mismo, que ha sido un escandalo.
Lo mas gracioso y que yo sabia que iban a argumentar es que digan que han metido 120 goles. Si, 120, pero no todos los partidos se ganan por goleada y en los partidos ajustados (Valencia, mallorca, Getafe, Betis, Villareal, rayo) todos sabemos que ha pasado, como tambies sabemos como remonto el Madrid al levante, Getafe y Atlhetic en el Bernabeu, o el gol legal anulado al Sevilla el otro dia con 0-0. INCREIBLE PERO CIERTO. QUE ASCO Y QUE ESCANDALO.
Seguro que me he dejado alguno, pero es que la lista de atracos es tan grande.... ya sabemos que esto pasa solo en España y que algunos piensan que solo debe salir el sol para ellos.

Anónimo # dijo...

Lluch

1º A este equipo se le exige porque son profesionales con sueldos millonarios, a quien no exijo es al Barça B, con sueldos que no les daría para vivir del futbol.

2º A lo mejor tu eres consumidor habitual de la prensa madridista, yo no. Gracias a dios tengo mi propia opinión.

3º Que Pique no es el culpable de los goles no te lo crees ni tú… 1º como se le ocurre intentar un fuera de juego con un compañero en defensa del Barça B que sale en sustitucion de un expulsado y que ha jugado 390 minutos esta temporada con el primer equipo, y 2º quien carajo le manda salir como un pollo sin cabeza a por el tío que lleva el balón dejando el centro de la zaga vacio, por donde entra el delantero como cuchillo en la mantequilla (como diría Jaime Ugarte). Es de mediocres intentar culpar a un chaval del Barça B para cubrirle las espaldas a un tío que no ha estado a su nivel esta temporada (reconocido por el propio Guardiola).

4ª Que Adriano haya cumplido más o menos no le hace ganador de la titularidad para la banda izquierda del Barcelona.

y

5º En cuanto a lo del vocabulario soez. Como diría Guardiola:
“Algunos tienen la piel muy fina”.

Silvix # dijo...

Messi : Pichichi.
Valdez : Zamora
Visca el BarÇa!!!

jose # dijo...

Enorme la alegria por el descenso del Villareal. 12 años en primera con equipazos y 6 puntos seguros pa el Madrid casi todos los años. Hoy el madridismo esta triste porque ese chollo no lo tendran el año que viene. De los 18 fijos de todos los años con Español, Atleti y Villareal ya solo quedan 12. El empate de este año ha sido una excepcion. Si no mirad las estadisticas y creo que una victoria sobre el Madrid en todos estos años.

Broncolane El Viejo # dijo...

La defensa del Barça viene tirando fueras de juego desde hace bastante en esta temporada, de manera sistemática.
No es la mejor manera de defender, por tanto lo normal es que alguien se equivoque.
Si tira el fuera de juego de manera sistemática es porque Guardiola lo ha permitido o incentivado: es una decisión del cuerpo técnico.
Así que un día tendrá la culpa Piqué, otro Mascherano, otro Montoya o a veces la línea completa.
Apenas comenzado el segundo tiempo de ayer la defensa del Barça fue una cadena de despropósitos que no se comenten ni en infantiles de la cantera. Los motivos los desconozco.

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos
Excelente y merecido tu homenaje a Puyol.
Su rendimiento durante toda su carrera es impresionante, un fenómeno desde todo punto de vista.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Enhorabuena por la salvación del Zaragoza.
Aunque me temo que va a haber un verano movidito.

Anónimo # dijo...

Acabo de venir de Canaletes ¡espectacular! Hay 200.000 culés celebrando el Pichichi de Messi, uh, uh, uh.
Cristiano se ha quedado a 4 aunque Messi quizás cambiaría 10-12 de esos 50 por haberle marcado alguno a todos los equipos como ha hecho el portugués.

Anónimo # dijo...

Celebración del Pichichi de Messi

http://tinyurl.com/7hdzvks

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo ya publicado. Saludos a todos

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANCISCO JOSE # dijo...

Paco vivas eres un autentico gilipollas,enterate bocachancla,soy del barça y eso me da credito a una critica,2 o las que sean,si a ti lo de ayer te parece digino,tomate una pepsi,LO DE AYER ROZA EL RIDICULO COMO EN ANOETA Y ALGUNA MAS,SI PREFERIS EXCUSAROS SOLO EN LO ARBITROS OTRA PEPSI PARA LOS CHAVALES,falto actitud y punto y el que este equipo nos haya dado muchisimas alegrias no implica que se le llame la atencion o ¿si tienes un hijo buenisimo y mañana se fuma un canuto le haces palmas? lo normal es que le llames la atencion..............en fin donde no hay no se puede sacar,PRINGAILLO y al otro que tambien nos tira con bala,YO NO LEO,NI OIGO,NI VEO PRENSA MADRIDISTA y criticare a mi equipo cunado lo crea conveniente,si tenis problemas con eso,raton pabajo y puerta.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain