sábado, 26 de mayo de 2012

¡NESSUN DORMA!...JUEGA EL BARÇA


¡Nessun dorma! ¡Nadie duerma! Así comienza la maravillosa aria de la ópera Turandot, de Puccini, que el inmortal Pavarotti bien podría haber cantado, en directo, antes de cada una de las Finales en las que el Barça ha construido la mayor Leyenda que nadie pueda recordar en la Historia del Fútbol. Hubiera sido El Tour de “Nunca Jamás”, en el que Lucciano hubiera anunciado con esa voz sin igual cada Obra de Arte que “El Equipo de Todos los Tiempos” ha regalado al mundo. Un Tour con decenas de festivales en el Camp Nou en estos 4 años, con varios recitales en Chamartín ante el silencio respetuoso del todo Madrid, comenzando con ese 2-6 del 2009, y con culminación en veladas para la gloria en Valencia 2009, Roma 2009, Mónaco 2009, Abu Dhabi 2009, Barcelona 2010 (5-0), Londres 2010 (2-2- con el Arsenal), Wembley 2011, Mónaco 2011, Tokio 2011 y Valencia 2012.

El protagonista de esa ópera, Calaf, averiguó la respuesta a los tres enigmas que le daban derecho a desposar a la princesa Turandot, de la misma manera que Guardiola y sus chicos han descifrado todos los secretos que seducen a la pelota hasta someterla a los ritmos, toques, efectos y caricias con la que esta quinta de chavales de la Masía ha encandilado al planeta en este último cuatrienio...de momento. Porque le mejor chiste del año es ese que dice que "se acabó un ciclo" cuando el Barça ha gando ¡cuatro títulos! este año. En efecto, la obra esculpida por Josep Guardiola con los cinceles de oro de la Masía, es tan sublime, tan sutilmente gigantesca, que por mucho jornalero de la ignominia que habite en los medios vendidos a la Mafia, es imposible afear lo perfecto.

Como de costumbre, se intenta minimizar a cada rival al que el Barcelona obnubila con esa sinfonía de movimientos “non stop” de once tipos a los que ¡les faltaba medio equipo titular! ¿Alguien se ha parado a pensar cómo es posible semejante recital sin Valdés, Alves, Puyol, Abidal y Villa? Pues os lo diré yo: Estamos ante el modelo de juego más cercano a la perfección que haya habido, y que se basa en el mejor centro del campo que nadie ha visto jamás. Alrededor de Xavi, Iniesta, Sergio y Messi, se puede hacer un tratado de Ingeniería de Caminos imposibles de descubrir para cualquier rival, todos ellos con el mismo final de trayecto: el dominio absoluto de todos los vectores del juego, y con ello la victoria arrasadora salvo circunstancias extrañas.

Os intentarán convencer de que al Athletic le ha pasado lo mismo que en Bucarest. Incierto. Allí salió con cierta empanada con el balón, como ayer. Pero ni de coña se vio arrollado por el Atlético de Madrid, sino que fue víctima de varias genialidades de Falcao a la contra. Nada que ver. Rondó el empate antes del 2-0, y tuvo muchas ocasiones para acercarse en el marcador y recomenzar otro partido ante un equipo que no es superior a ellos. Es cierto que Amorebieta podría matar a Bielsa por ordenarle perseguir a Messi, y que sentar a Herrera es renunciar a la pelota con la que han hecho maravillas todo el año. Pero siempre les dolerá más lo de la Europa League que lo del Calderón, porque como bien ha declarado Susaeta: “El Barça cuando está bien es el mejor equipo del mundo…y cuando no está bien…posiblemente también”.  
Y resulta que el Barça no ha estado bien… sino imponente. Guardiola ha puesto a cada peón en su sitio, sin aventuras, y ha fulminado al Athletic como lo ha hecho con todos los equipos estos cuatro años. La inmensa mayoría de futboleros vemos los partidos en TV. Y os aseguro que no es suficiente para ver muchas de las razones de esa Sinfonía Infinita. Y el que dirige la música se llama Xavi Hernández. Si el Barcelona tiene un mérito infinito este año es porque, a pesar del sóleo de Xavi, se ha necesitado un comando de árbitros sin escrúpulos para birlarle la Liga, y un retorcido duende para caer ente el Chelsea. Pues bien, si ese músculo del gemelo del egarense le hubiera dejado en paz, apostaría lo que tengo a que ni con esas el Barça hubiera caído ante equipos tan netamente inferiores como Madrid y Chelsea. Porque Xavi es el Dictador más  impresionante que haya dado este deporte. Es el Señor de los Espacios, con y sin balón. El que dicta el ritmo al que deben moverse sus compañeros, y el que fija la velocidad de la pelota. Es el compositor de la danza más maravillosa que pueda verse en un estadio.

A otro que hay que verle en directo es a Busquets. Un tipo desgarbado que ¡ha hecho olvidar a Touré Yayá!, y que se ha convertido en el ancla del mejor club y de la mejor selección del Planeta…¡Casi nada! La precisión de este tío para estar en el sitio y el momento justos para recuperar la pelota o para apoyar las transiciones, la firmaría cualquier relojero de los que reparaban muelles de espiral con unas pinzas y una lupa.

Y si hemos visto otra maravilla blaugrana colectiva es porque, por primera vez en ¿cuánto tiempo?, ha habido dos semanas para recuperar el físico, y, ¡por fin! hemos visto a once tíos en forma. Y cuando están en forma Pedro y Alexis (otro al que hay que verle en el campo para darse cuenta de que es un quebradero de cabeza total), Messi se convierte en un asesino en serie porque los rivales lo tienen en chino para salir de la cueva.

Y cuando Piqué está a ritmo de crucero, es tan vital para salir de atrás con categoría, que estoy absolutamente convencido de que fue Valdés quien eliminó involuntariamente al Barça en Champions al noquear a Gerard, que ayer dio una exhibición en plan Piquembauer, bien acompañado por el mejor fichaje del Barça en mucho tiempo: Mascherano, al que yo propongo hacer un monumento.

Ocurre además que Andresito está sin molestias. Y éste es uno de los genios que ha dado este deporte, y si no vive en la misma galaxia que Messi, Maradona, Pelé, Ronaldinho o Cruyff es únicamente por que el dios del gol solo le ilumina de vez en cuando, eso si, con una potencia deslumbrante. Don Andrés Iniesta ofreció el Viernes otro recital que lo encumbra como lo que es, una simbiosis entre Zidane y Laudrup. Porque cada toque es una obra de arte, como lo era en Zinedine, y además, como Michael, es una máquina de dibujar pases de gol, y se siente atraído por ese poste contrario al que visita varias veces por partido, traspasando contrarios como si fuera el hombre invisible. Todo ello le ha convertido ya en uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la Historia.
¿Y qué deciros de Messi? Guardiola lo ha clavado: no hemos visto ni veremos nada igual. En un fútbol como el de hoy, la única opción de romper sistemas ultradefensivos es tener algún tipo capaz de dejar sentado a uno o dos rivales. Iniesta es uno de ellos… Pero Leo destroza 3, 4 y hasta 5 cinturas un partido si y otro también. No tiene límite.  El pie izquierdo de Iraizoz evitó otro gol más para la Leyenda de Lionel, en una jugada desde el círculo central, evitando un par de hachazos, e imprimiendo otra más de sus obras de arte, con aceleraciones supersónicas y un par de frenazos contra las leyes de la física. Como dijo alguien: “Cuando se te va en velocidad ni le ves…pero cuando frena te destroza”. Leo es Maradona todos los días, pero además es Pelé y Romario goleando, es Cruyff cambiando de ritmo, es Xavi temporizando, es George Best driblando…Da vértigo pensar hasta donde va llevar sus records personales y colectivos si los avatares del destino le siguen respetando en el tema de las lesiones.       

A pesar de que todos hubiéramos preferido un partido más disputado, el Barça ha arrollado al finalista, como en Roma, Mónaco, Abu Dhabi, Wembley o Tokyo. Pero la Final de Copa ha sido la fiesta que se esperaba, con el borrón del famoso himno, un mix de falta de respeto vergonzosamente masivo de gente a la que le importa un carajo buena parte de la España en la que viven, y meteduras de pata hasta las trancas del gremio más repudiable de la sociedad junto al de los periodistas deportivos: los políticos. No perderé un minuto de mi tiempo en hablar de un tema tan intrascendente par mí como todos los asuntos que se manejan utilizando a la muchedumbre cuan “teleñecos”, sea de un lado o del otro. Paso.  

Y ha sido una Fiesta porque acudían dos equipos repletos de jugadores de la casa, entrenados por tipos honestos con su profesión y con el balón, y dos aficiones capaces de movilizarse masivamente por la pasión que despierta en ellos cómo juegan sus chicos, esos a los que siguen desde que eran cadetes. ¡Qué felicidad! ¡Qué gozada poder asistir a una Final sin tipejos contaminantes que puedan intoxicar un partido! He sentido el mismo alivio que el año pasado en Wembley, idéntico al que hubiera experimentado si el gafe que hizo caer al Barça ante el Chelsea se hubiera pillado la baja, y hubiéramos podido ver un Barça-Bayern en Münich. La razón es obvia: hablamos de equipos que engrandecen este deporte por la sencilla razón de que están entrenados por Caballeros como Ferguson, Heynckes, Guardiola o Bielsa. ¡Qué lujo! 
Las alimañas a sueldo, ante la indiferencia que produce el juego del flamante campeón de Liga, han intentado manchar la maravillosa despedida del mejor entrenador que hemos visto. Llevan dos semanas dando la barrila con que si traición de Tito, que si se lleva a matar con Sandro, que si “Pig Sostres” escribió verdades como puños, que si Laporta y Cruyff… quequequequeque…. ¡Qué pereza me dan los murmullos de alcahuetillas de aldea! La imagen del Viernes quedará grabada para los restos: un entrenador que ya es un Mito, ha rubricado su etapa con otro partido indeleble, y ha compartido su felicidad con sus jugadores y sus técnicos, mientras levantaba su título nº 14, ese número que llevó en la espalda el tipo que inyectó en el Barça un preparado mágico al que todos los aficionados honestos de la Tierra ya son adictos gracias a Pep y sus enanos…La misma pócima de la que disfruta la Roja, por cierto.
Por eso, cuando uno asiste a partidos como esta Final, y ve que las alimañas de la noche intentan emponzoñar algo tan límpido como el fútbol de este Barça de Guardiola, dan ganas de cantar como Pavarotti al final del Nessun Dorma:

¡Noche, disípate!
¡Tramontad estrellas!....
¡Al alba venceré!

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Y en Punto Pelota discutiendo que los del Barcelona no hablaron con la prensa y que por eso son unos maleducados. Supongo que has visto la vergonzante escena de Siro plantando cara a Carme Barceló y a Pedrerol y largándose del plató. Tan payasos como siempre... http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Carlos de Zaragoza # dijo...

La vi y le puse un tweet a Julio Ariza, jefe de Intereconomia TV. Vergonzoso

XYZ # dijo...

Carlos, es verdad, ver este Barcelona en campo es como ver una ópera, o un cuadro de Da Vinci, o leer bellos poemas. Es la más perfecta danza, que deja sin aliento a los equipos rivales.

Neymar que lo diga.

Ayer, vi el partido por la net y acompañaba los comentários de los espectadores brasileños por el portal Terra.

Muchos, elogiando; los menos, queriendo ver un mal partido de los culés, por aquello de simpatizar por el más débil, por aquello de querer demostrar que la perfección no existe.

Después de la primera media hora, todos, nuevamente, rendidos a los pies sucios de barro, pero que son de oro, de los Pep boys.

---
Un abrazo, y felicitaciones por tus reflexiones, de las que invitan a reflexionar.

Rebalae # dijo...

chapó carlos

Anónimo # dijo...

Por cierto, adivinad qué contertulio de Punto Pelota volvió a sacar el tema del Villarato en su twitter por ese agarrón de camiseta de Piqué. El ganador se lleva una bolsa de pipas :)http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Patrick Bateman # dijo...

Grandísimo post.
@Anita
Esto postea un tipo que es de fiar(HugoG)en el YOYA:

"Ayer estuve hablando con un colega que está metido en el equipo de baseball del Barça. O, mejor dicho, lo que era el equipo de baseball del Barça.

Antirosellismo puro por lo de las secciones y me contó que:

- Benedito se lo está currando mucho por las peñas.
- En una reunión con los abogados del club para hablar de no se qué, el responsable de la sección propuso reunirse con Guardiola (no entiendo para qué) y con Rosell y que los abogados le dijeron que meter a esos dos en la misma habitación era imposible.
- Que Rosell mintió en campaña y que cuando se cargó las secciones el argumento fue que "nosotros ponemos los avales, así que decidimos".
- Que a Rosell se lo cargan los mismos que lo pusieron antes de que acabe el mandato, que nadie está contento con como lo está haciendo".

Nada contrastado, of course ,porque no conocemos al tipo del baseball,PERO ... .
Un saludo.

XYZ # dijo...

patrick, lo que digo, el presidente del barça debe salir de la Masía, formado con los mismos valores deportivo/espirituales de los atletas.
Sólo así para evitar que la política mal entendida, les ceguen los ojos y se coman unos a los otros.
Lamentable que tanta excelencia en un campo no sea acompañada en los otros.

Que todo lo que ocurra en un futuro, sea única y exclusivamente, por el bien del club.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Gracias Sr. Carlos, por éste gran post, aunque ya es habitual en usted, así cómo es el gran Barça. Déjeme decirle que lo leo hace buen tiempo, que así cómo a usted, éste equipo enorme dirigido por un entrenador tan implicado y honesto hacia su club, lo ha dejado maravillado. Ya lo dijo el seleccionador Joachim Löw, éste Barça es ejemplar.
Estoy agradecido inmensamente hacia éste equipo, por hacerme creer otra vez en el fútbol. Acá desde Perú, existe el ganar cómo sea sin importar el cómo, es debido al no ganar nada importante en mucho tiempo que nos haga sentir orgullosos.
Por todo lo que ha dado éste Barça de Pep Guardiola, puedo decir que me he vuelto un culé más, ya le tengo mucho cariño.
Un saludo Sr. Carlos y a todos los culés de éste blog, de un fiel deguidor.
-Lucho Alvizo-

Cesc # dijo...

Fantástico el post. El Barça es leyenda viva.

El tema de los silbidos lo veo un rechazo inocuo y pacífico a la casa real y al himno militar, casposo y facha.

Es curioso q a la caverna le interese más asociar las estelades catalanas al silbido, teniendo en cuenta q sólo había 1/3 de seguidores catalanes, q no a los vascos. Qué vergüenza el reparto de entradas.

Más de un nostálgico del antiguo régimen hubiera preferido, junto con Esperancita, q el partido se jugara a puerta cerrada, afortunadamente la comunidad madrileña ha acogido bien la fraternal convivencia de lasaficiones vasca y catalana. Sus reivindicaciones me parecen saludables para una convivencia democrática q se precie de serlo, lejos de las astracanadas de la pirómana de Esperancita, q por cierto, encendió el fuego y luego no se presentó.

Este es el partido de alto riesgo que ha motivado el despliegue policial masivo (más de 2.300 agentes)? Que se les ve el plumero facha: Necesitan criminalizar cualquier visión de España q no concuerde con la de ellos porque por la vía democrática se quedan sin argumentos inmediatamente. El excelente comportamiento de las 2 aficiones los ha dejado en evidencia.

Saludos.

ajlak2009 # dijo...

¡ Ay qué pena, penita, pena !! "Sólo" 4 títulos esta temporada..

¡ Ay qué pena, penita, pena !! "Sólo" 26 Copas del Rey..

Ganado todo limpiamente..

Me estoy muriendo de pena..

Me muero de tanta pena

ajlak2009 # dijo...

Cesc

La poli requisó silbatos y banderas pero no los callaron.

Cada silbato, cada bandera requisada es un indepedentista más... eso es lo que están consiguiendo.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco # dijo...

Carlos, es un placer el leerte.
Un saludo desde Suiza.

francisco

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Carlos, como siempre, tu entrada me deja sin palabras.. Un precioso encaje de bolillos, como el juego del Barça. Bocatto di cardinale.

Has elegido además mi ópera preferida.
Al igual que el Barça cuando está inspirado, me eleva a planos superiores. A las celestes esferas. Paladeó con fruición cada una de sus notas, como hago con cada una de las jugadas magistrales del Barça de mi corazón porque son tambien las notas de una sinfonia genial interminable e inacabada.

Sin embargo, con todos mis respetos a Pavarotti, yo opino que el mejor Calaf de todos los tiempos es Franco Corelli.. aunque algunos lo tachen de "caprino".

Juzga tú mismo..

http://www.youtube.com/watch?v=Eg-59NoES2o

Anónimo # dijo...

Me da asco que se politice el deporte, me da asco la falta de respeto, la mala educación, el libertinaje, el desprecio. Me dan asco los partidos políticos que nos utilizan como borregos que van al matadero para que cumplamos sus objetivos, me dan asco los borregos que no saben respetar ningún símbolo venga de donde venga. Me da asco el que insulta a una comunidad, a la nacion o a otro pais... Asi nos va.

Anónimo # dijo...

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó que España es la favorita para ganar la próxima Eurocopa, porque se apoya en el ejemplo del Barcelona, "una mezcla de talento y de modestia de sus jugadores".

Carlos de Zaragoza # dijo...

ajlak2009 maravilloso Corelli, pero nadie ha igualado jamás el final de Lucciano. Para muestra, en directo desde París, probablemente la mejor que le he oído juanto a una grabación en directo desde Los Ángeles:
http://www.youtube.com/watch?v=RdTBml4oOZ8
Saludos

Patrick Bateman # dijo...

Respecto a Rosell,ayer Guardiola le pegó el mayor palo en la rueda de prensa post-Copa y nadie se dió ni cuenta.
Le preguntaron:qué consejo le daría a Tito??
Y contesta:le diría que se centre en el juego,que aunque sea díficil por todo lo que lo rodea,que tratase de que su desgaste fuera única y exclusivamente por centrarse en el juego y que de lo demás se encargara la junta directiva.
No es textual,pero algo parecido.
Es al final de la rueda de prensa.
A buen entendedor,pocas palabras bastan.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BUhZF9KghyI

Todos los goles y asistencias del próximo Balón de Oro en esta temporada.

Anónimo # dijo...

Etapa Guardiola:
- 19 títulos disputados.
- 14 títulos ganados por méritos propios.
- 1 título perdido noblemente (Champions 2012 ante Chelsea) pero sin merecerlo.
- 4 títulos ROBADOS:

>Copa del Rey 2010: Atraco a mano armada del declarado merengue Burrull, en la ida de los cuartos Barça - Sevilla.

>Champions 2010: Atraco a mano armada del amigo de la infancia de Mourinho, el soplapitos Berenquerença (o como se llame) en la ida de las semifinales Inter-Barça.

>Final de Copa 2011: Atraco a mano armada, con alevosía y premeditación por parte del ínclito Undiano Moullenco. Histórico arbitraje, teñido de blanco.

>Liga 2011-12: El MAYOR Y MÁS DESCARADO ROBO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL.

Conslusión, que con arbitrajes IMPARCIALES y aplicando el reglamento del FÚTBOL (no del kárate), habrían sido 18/19.

Sólo con robos han podido parar al Barça de Guardiola, a excepción del Chelsea, que tendría que haber sido eso: la excepción.

Quien no lo vea como yo es un retrasado mental y se daja comer el tarro, o está encegado por el blanco merengue.

txetxo7 # dijo...

Genial Carlos una vez más. Nunca defraudas. Dejando claro lo que todos los aficionados neutrales pensamos. Pasarán muchos años para volver a disfrutar viendo fútbol de tanta categoría. Los títulos que consigue el FCB tienen doble mérito, doble valor. Sin ninguna duda. Carlos, ten en cuenta un dicho muy antigüo, aunque en vigor más que nunca: "NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO". Saludos Carlos y demás lectores.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Muy bueno el artìculo de Carlos, como siempre. Muy bueno el espectàculo en las tribunas y el Atlètico ha ganado la simpatìa de la aficiòn Española con sus grandes partidos, especialmente en la Europa League. Sobre el partido tengo, respetuosamente, que diferir. Muy buen primer tiempo del Barsa. Volviendo a jugar como si se hubieran recargado las pilas. Mi disenso se refiere a la forma de jugar del Atlètico y lamentablemente no es la primer vez que le veo hacer lo mismo. Este equipo tiene fama de simpatico PERO sus jugadores abusan de la falta y muchas veces con intenciòn. Puedo entender la ‘pasada de rosca’ luchando por el balòn, especialmente, en muchachos jovenes pero las escenas de lucha libre NO pertenecen a este deporte. Con la apariciòn del video se acabò la mentira en el fùtbol. Tu puedes ver varias veces una jugada y, normalmente, se determina si hubo intenciòn/fuerza desleal/etc. Se viò claro que muchas veces se pegò duro y tupido como se dice en Mèjico. Con toda intenciòn. A Messi ya no sabian que hacerle, lo mismo a Xabi y hasta, a esa Gloria de España, que deberìa ser Iniesta. El arbitro no quiso ‘arruinar’ la fiesta y entonces contemporizò cuando deberìa haber amonestado y echado sin vacilar. No lo critic demasiado pero es la realidad. Yo no se si atemorizados de recibir una goleada sin igual, 3-0 en 25 minutos, pero usaron la violencia para frenar el juego de sus rivales y consiguieron su objetivo. Con el partido pràcticamente en el bolsillo el Barsa decidiò no arriesgar y como el rival no inquietaba mucho ponerse la copa en el bolsillo. Esto no es fùtbol y otra vez se muestra como en España, por diferentes motivos, se déjà pegar y no se cuida el espectàculo como se deviera.
En fin se fue Guardiola pero déjà una escuela. Se necesitan algunos refuerzos que este nuevo año tambien hay que jugar en todos los frentes y cada 3 dìas.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

etxazpi # dijo...

Comento para dar las gracias a Puyol. De un vasco que aunque no sea del Athletic, da igual.

La pitada, normal. Una demostración del "contento" de un par de paises de ahí arriba y que mandan poco, como dijo el GRAN PEP.

lluch # dijo...

anonimo 23:35, los pitos de ayer hay que saber entenderlos y comprenderlos y unos y otros diran si los comparten o no, lo que esta claro es que yo los entiendo, no se puede criticar más a dos autonomias como la vasca y catalana tan impunemente, por eso ellas cada vez que pueden sacan las uñas.
Por supuesto que no los comparto porque ante todo hay que respetar nada pero eso si, la señorita esperanza aguirre meó fuera del tiesto y eso a provocado que la pitada fuera más numerosa de lo que hubiese sido en el caso de no hacer esas lamentables declaraciones.
Cuando uno por casualidad se pone las televisiones de Madrid deportivas( interconomia y Marca tv) y comprueba como parecia tele atletico de madrid cuando le ganaron los atleticos al athletic la europa league, dan ganar sencillamente de pegarles donde más daño les hacen y cuando se dedican a poner verde y a criticar a todo lo que huele a barça, también se merecen que les peguen donde más daño les hacen, porque te crees tu que pitan el himno? será por pegarles a estas gentes pobres gentes que alardean de españolistas y después se les cae la baba con unos cuantos portugueses mal educados.

lluch # dijo...

donde pone nada quise decir todo.

Silvix # dijo...

Concuerdo totalmente con su artículo: el BarÇa es la mejor sinfonía del planeta en el futbol. El tema es que me muero de tristeza al ver que se les fué (espero que sólo por un tiempo) su Director de orquesta.

Patrick Bateman # dijo...

@Abel Rojas,el de Ecos del Balón,o como infravalorar,ningunear y menospreciar a Pedro

"El juego externo que pueda ofrecer Pedro lo ofrece Navas. Más específico y mejor jugador. Nadie tiene el juego externo de Jesús en Europa".

"Para fijar en izquierda y tirar la diagonal, antes que a Pedro me llevo a Adrián. Mejor jugador, mejor año y te rellena hueco de 9".

"Y para jugador de 2º línea con gol, rol del Mundial, antes que a Pedro me llevo a Mata. Bastante mejor jugador y adecuación total".

Y el gol,qué??

Y lo de ayer es sobre todo por demérito de Bielsa.
Igual que el 5-0 al Madrid fue un lapsus del mejor entrenador de todos los tiempos habidos y por haber.
Según este entendido del fútbol,así estará escrito en los libros.
Y yo añado,los libros de historia están llenos de mentiras y los del fútbol,si los escribes tú,también.

Decir estas barbaridades debería estar penado con imposibilidad de publicar artículos.
Un tío que ha marcado en todas las finales de todas las competiciones es peor que dos sobrevalorados y un jugador como Adrián por explotar.
Por cosas como estas y un doble rasero y plumero evidente,nos duele que embauque a mucha gente supuestamente culé.

Ecos del Balón,la gran web mentira.

ajlak2009 # dijo...

Tres lesionados : Thiago, Cuenca y Cesc.. El que más,Thiago..

Un 10 para las dos aficiones.

Anónimo # dijo...

A las aficiones del BARÇA y ATHLETIC, se les ha puntuado con un CERO patatero. Son paletos hasta para respetar el himno ¿ No les han enseñado que hay que guardar silencio? Los vascos si que saben dar coces y trompadas. De toda la final de Copa, solo parte del 1ª tiempo del Barça. Todo lo demas sobró. Fue una final DESCAFEINADA y muy ABURRIDA.

Juana # dijo...

No voy a ser mojigata al decir que me pareció mal el pitido al himno. Sé que a los himnos y símbolos patrios hay que respetarlos y no es contra ellos contra quienes la gente se las toma en serio sino contra quienes presiden los gobiernos, los que representan. Cuántas veces no hemos visto banderas estadounidenses ser quemadas?? No es que la gente odie esa bandera, ni siquiera odia al americano promedio, la gente lo que detesta es la intromisión de su política en asuntos que no les compete. Es así, supongo que si en España, el gobierno central respetase más las autonomías y esas cosas entonces ni vascos ni catalanes tendrían por qué pitar al himno que al final de cuentas es del país del que forman parte. Acá en mi país cuando se juegan las eliminatorias antes se solía pitar el himno de los países visitantes pero se concientizó a los hinchas que no se haga eso porque cuando nos toque a nosotros no nos gustaría q nos hicieran lo mismo. Se ha aprendido. En España es diferente, lo sé, y tal vez nunca se evite que los vascos y catalanes pifien el himno español, especialmente si hay gente que aviva la llama del odio y exclusión, entonces con más ganas lo harán.

Javier Mascherano dijo que el fútbol ha sido algo injusto con Marcelo Bielsa y yo pienso igual, es increíble y triste ver cómo otra clase de técnicos tan sin clase ganan cosas importantes mientras el bueno de Bielsa no. Pero viendo las cosas ya desde un punto de vista más amplio, el hombre se ha ganado la admiración sincera del mundo del fútbol y el agradecimiento, cosas que otros aunque ganen nunca tendrán. Y a la larga eso es lo que cuenta, que tu nombre se perennice como sinónimo de algo bueno a pesar de no haber ganado, porque eso de que a los perdedores nadie los recuerda es la mayor de las falacias del mundo, digna de teorías evolucionistas que para mi (y esto es solo opinión personal) son solo hechas para reducir mentes y que los más poderosos se impongan. Porque si no hay perdedor no hay ganador... y hay dos grandes ejemplos de derrotados épicos que permanecen en las memorias de las personas por encima de los vencedores: la Holanda de los 70's y Troya.

Respecto al fin de la Era Guardiola, todo el mundo está entristecido por la partida del Pep pero está muy agradecido por el legado dejado. No sabemos cómo le irá a Tito Vilanova, suponemos que bien, tiene todo para que le vaya bien y quien sabe, puede que hasta supere lo hecho por Pep, aunque parece utópico.

El viernes, viendo el partido con mi hermana ella me pregunta por la hinchada del Barca, ya que la del Athletic era la q más se escuchaba y yo le dije que "la hinchada del Barca es quieta porque para ellos ver jugar a su equipo es como ir a la ópera o al ballet o al teatro, asisten a una obra cultural y prefieren estar quietos porque así no se pierden ningún detalle" aunque no niego que me encantaría que la hinchada culé fuera más ferviente, como la del Athletic y el Atlético del Madrid.

En fin, Guardiola se ha ido, a los culés nos queda una sombra de tristeza por su ausencia pero con una sonrisa en los labios por todo lo disfrutado en estos cuatro años, magníficos, increíbles, inigualables. Hemos aprendido a ser humildes en las victorias y grandes en las derrotas, hemos aprendido que es lindo ganar pero es más lindo hacerlo jugando bien, para que el público se vaya realmente satisfecho, como cuando has ido al ballet o al teatro y has visto una gran performance, te vas con gran satisfacción de que cada dólar o euro ha valido la pena y ha sido bien invertido, no gastado y cada hora pegada al televisor para ver sus partidos fueron bien invertidas.

Extrañaré a Guardiola, así como extrañé a Rijkaard y a Van Gaal pero he entendido que los hombres pasan pero las ideas prevalecen y las instituciones se quedan.

Anónimo # dijo...

Todos extrañaremos a Pep, Juana, aunque espero que Tito lo haga más liviano a base de juego y titulos. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Los politicos son un cancer para la sociedad # dijo...

lluch

Si quieres manifestarte para reivindicar algo, te montas una manifestación por las calles y que todo el mundo valla con pitos, fanfarrias y tambores, con pancartas con el "Catalonia is not spain", "referéndum de autonomía" o lo que te salga de los co.ones, pero utilizar el deporte para hacer política NO, ya sean los vascos, catalanes, madrileños o del pueblo de mi padre... Utilizar el deporte para reivindicaciones me da asco y si encima se silba un símbolo que gusta a los culés de fuera de Cataluña aun más.
Yo no voy a ser quien para defender a la inútil de la Esperanza Aguirre, porque si hay algo que me dé más asco que utilizar el deporte para hacer política son los políticos, pero antes de esta inutil ya actuaron algunos políticos independentistas catalanes pidiendo una pitada masiva durante el himno..
Lo dicho, me da asco que se haga política con el deporte y que los borregos sigamos a 4 descerebraos para que estos consigan sus objetivos..

lluch # dijo...

@anonimo de las 10:25, si supueses leer he dicho que no comparto los pitos porque considero que todo tipo de himnos se han de respetar, ahor bien no se puede incendiar los ánimos como hizo la señorita esperanza Aguirre durante la semana, por supuesto que la pitada iba a estar presente de todas maneras, pero sabrás que ni mucho menos tan estruendosa como fue, después de la pitada insultaron gravemente a la presidenta de Madrid, hay obtienes la respuesta de lo que yo he querido decir.
Simplemente hay que entender los pitos y comprenderlos y por supuesto en mi caso los entiendo, por las continuas faltas de respeto desde madrid tanto al pueblo vasco como al catalán, es por eso unicamente la causa de la pitada, quien no sea capaz de entenderla pues alla él, también te parecerá bien las banderas del pollo que exhibió la afición del atletico de Madrid en la final de Bucarest.
Solamente por escuchar las estupideces de los medios de madrid de durante todo el año se merece que les peguen un golpe donde más les duele es decir una patada en los mismisimos cojones de unos tios que alardean de españolismo y se les cae la baba con cuatro portugueses mal educados.

El Tirador Solitario # dijo...

Estuve el viernes en esa maravillosa fiesta que fue el Estadio Vicente Calderón, rompíendome la garganta animando a mi Athletic. Tenía a mi lado aficionados blaugranas, con los que compartí el partido con respeto y amistad, (y por cierto, muchos de los presentes estuvimos en silencio durante el himno, pero el silencio no se puede oír).
Felicitar al Barcelona, porque la primera media hora de juego es sencillamente espectacular, y un monumento al fútbol.
Cuando se retiró del campo Xavi, sólo pude ponerme en píe, y aplaudir a ese fenómeno.
Por lo demás, esperar que siga Bielsa, y si no...¡que venga Valverde!

Saludos a todos.

Cesc # dijo...

@Aljak,
"Cesc
La poli requisó silbatos y banderas pero no los callaron".

Han tenido que prohibir las pancartas reivindicativas de otras sensibilidades politicas "We are not...".

Siempre la imposiciónj por la fuerza. >Nunca a través del diálogo. Censuran todo lo q pueden al tiempo q simulan normalidad democrática. La transición es la hija más lista de la dictadura.

Es evidente q si la copa del rey no fuera un acontecimiento político no iría el príncipe ni los representantes políticos y no se impondría UN solo himno, silenciando y negando los otros dos, como si no existieran otras sensibilidades tan válidas como la suya. Si esto no fuera un acto político irían los 2 presidentes del Barça y del ATB, y la púrria pólítica lo haría en calidad de ciudadano, no de representante de nada.

Quien mezcla fútbol y política es España. Quien roba un saco de puntos al Barça (como representante de Catalunya), para dárselos al RMadrid (como representante de la indisoluble" unidad nacionál) cada temporada es España, y toda laristra de atracos de arbitros y presidentes del CNA rabiosa y merengonamente casposos a lo largo de los últimos 60 años me dan la razón. El fútbol en España está tremendamente politizado. Es lo que hay.

Algunos querrán poner en el mismo saco las reivindicaciones fascistas de los 500-600 personas q en Madrid clamaron por la unidad indisoluble de España. La extrema derecha defiende el genocidio físico. El PPPSOE defiende lo mismo por la vía de la asfixia politico-económica, por eso no impidieeron su marcha ni sus reivindicaciones cuando la extrema derecha pidió permiso para salir a airear su xenofobia violenta por las calles de Madrid. Afortunadamente estos son minoría, pero no lo
son los 17 MM de personas q votan el PPSOE.

Las reivindicaciones de las minorías q reclamaron la independencia y el clima antes, durante y después del partido entre la marea azulgrana y rojiblanca fue de perfecta armonía pacífica.

Las porras, los bofias, la censura y la violencia la pone España. Hoy, ayer y siempre. Saben q somos diferentes y nos tratan como tales. Pero llevan mal q más allá de serlo, queramos serlo con todas las de la ley.

Un saludo.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 04:50
como la final del año pasado en la cual el Madrid repatió pata con la ayuda de Undiano Merenco?

Broncolane El Viejo # dijo...

Excelente Carlos. Si yo usara sombrero, me lo quitaría como reverencia.

Cesc # dijo...

@JFG, comentario de las 01:52

"Se viò claro que muchas veces SE PEGÓ DURO y tupido como se dice en Mèjico. Con toda intenciòn. A Messi ya no sabian que hacerle, lo mismo a Xabi y hasta, a esa Gloria de España, que deberìa ser Iniesta. EL ÁRBITRO no quiso ‘arruinar’ la fiesta y entonces CONTEMPORIZÓ cuando deberìa haber amonestado y echado sin vacilar. No lo critico demasiado pero es la realidad. Yo no se si atemorizados de recibir una goleada sin igual, 3-0 en 25 minutos, pero usaron la violencia para frenar el juego de sus rivales y consiguieron su objetivo. Con el partido pràcticamente en el bolsillo el Barsa decidiò no arriesgar y como el rival no inquietaba mucho ponerse la copa en el bolsillo. ESTO NO ES FÚTBOL y otra vez se muestra como EN ESPAÑA, por diferentes motivos, SE DEJA PEGAR y no se cuida el espectàculo como se deviera".

Está claro que a Mejico no llegan los cometarros de punto bellota y las cosas se ven clarísimas. Mateu Lahoz se ahorró varias amarillas por las patadas sin balón por medio. No interesa el juego límpio porque de esa forma el Barça apalizaría a todos los equipos sin discusión. Necesitan permitir el juego sucio para frenar la excelencia sin igual del Barça. Eso es necesitan prevaricar constantemente con el reglamento para disimular el abismo que hay entre el Barça y el resto de clubes, especialmente el RMadrid. Seguro que los medios de la caverna mesetaria (Madrid) resaltaron el penalty no señalado en contra del ATB, para seguir con la cantinela de q quien roba es el Barça. Mateu sabe (muy bien) porque no pitó ese penalty.

Un saludo desde Españistán amigo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cesc, amigo, no pintes España como un estado dictatorial que orpime a los pobres vascos y catalanes porque no cuela. Se trata de las dos comunidades autónomas, junto a Madrid, con mayor riqueza antes, en y después de la dictadura y de la pseudodemocarcia que vivimos. Que se quejen los gallegos, aragoneses o castellanos viejos, pase. Olvidados y obligados a emigrar...a Barcelona, para sobrevivir y ayudar a la construcción de una maravillosa región que, por lo visto, ahora debiera independizarse tras haber sido levantada con millones de manos no catalanas. NO cuela, y menos sin derecho histórico alguno que lo respalde, pues ni Cataluña ni País Vasco han sido indpendientes jamás...al contrario que Aragón, Navarra, Asturias, Castilla, Valencia, León...
Con la horda de multinacionales que están asolando el mundo, solo me faltaba tragar con desmembramientos de naciones cuyo artículo 1 de la Constitución aprobada impiden ser partidas como un queso.
Con todas estas chuminadas anacrónicas en este mundo de hoy, se consigue que un país en quiebra se gaste una pasta, por ejemplo, en ¡traducir a todos los idiomas autonómicos los textos y discursos del Parlamento! No encuentro otra forma más directas de definir GILIPOLLEZ, porque ese dinero seguro que puede servir para ayudar a gente a otras cosas.
Nadie hay más del Barça que yo, ya he dicho mil veces que si España fuera "Roncero" o "Damián González" yo me haría paquistaní. Pero que nadie intente hacerme tragar con ruedas de molino, que no estamos para zarandajas. Aprovecharse de toda esa recua de gobiernos democráticos repletos de ladrones vende burras y de bobos sin coeficiente intelectual, todos ellos vestidos de progres que acaban arruinando lo que tocan, y ahora heredados por pijaitas adosados a la mamandurria sin cojones para cortarse primero sus propios excesos y extirpar a sus corruptos, para colar políticas separatistas mientras se callan como putas temas como que el Honorable President haya heredado unos milloncitos de euros evadidos por su papi, o como la snagría de comisiones denunciadas por el incontrolable Maragall, pues como que no cuela tampoco.
Así que victimismo el justo. En todo caso el arbitral sempiterno, que viene de estructuras podridas, no de politqueos ni represiones imaginarias.
Igual que jugar mal no merece pagar una entrada, silbar un himno, el que sea, no merece más que el desprecio de la indiferencia, y más si es en masa. El Barça no es de los catalanes, es universal, y el que no se haya enterado, que se dedique a la vida contemplativa, que anda despistado.
Saludos

El Chacinero # dijo...

Madrid como todo el que parte y reparte siempre se lleva la mejor parte, ahora bien los ladrones en España no distinguen entre las diversas comunidades y en todas ellas se dan sin distinciones los mas grandes chorizos que son por tanto Ibéricos.

Anónimo # dijo...

Las traducciones se deben hacer siempre simplemente por respeto. A la diversidad cultural. El Estado español maltrata y oprime a Catalunya y, en menor medida, al PAIS Vasco. Esta es una obviedad y quien no lo ve es por el mismo motivo que hay quien opina que Cristiano es mejor que Messi: porque los media manipulan y lavan cerebros.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo no se si me ves pintas de dejarme manipular,mas bien al contrario el que parece adocenado eres tu,que defiendes para el gasto publico lo que no harías en tu casa, donde no te gastarías un euro en traducir a dos idiomas por pseudo respeto a nada cuando hay un idioma que entiende todo el país y el gasto superfluo es una canallada u,eso so si,una falta de respeto al sentido común. De la opresión bo hablo que da la risa

El traductor # dijo...

Lo de los traductores no es lo que ha hundido la economía nacional, es un gasto soportable. no matemos las palomas a cañonazos, que al final va a parecer que por culpa de los traductores incluido el Mou.traductor, nos pasa lo que nos pasa.

voxpopuli # dijo...

"Los inspectores del Banco de España (BdE) no compartimos la complaciente actitud del gobernador [entonces Jaime Caruana] ante la creciente acumulación de riesgos en el sistema bancario español derivados de la anómala evolución del mercado inmobiliario nacional”. El párrafo corresponde a una carta enviada por la asociación de inspectores del Banco de España en mayo de 2006 al entonces vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes. Para los inspectores era entonces fundamental “Evitar, en lo posible, que las consecuencias de los errores cometidos por las entidades al conceder sus operaciones crediticias acaben siendo transferidas, de una manera u otra, a la sociedad en su conjunto”. Hoy, cuando España se acerca a pasos agigantados hacia la intervención de nuestras cuentas por los “hombres de negro” (CE, BCE y FMI), la advertencia ha resultado ser una profecía. España huele cada día más a Irlanda.

La asociación de marras denunciaba “la pasiva actitud adoptada por los órganos rectores del BdE, con su gobernador a la cabeza, ante el insostenible crecimiento del crédito bancario durante los años de mandato del señor Caruana”. Si el citado, uno de los protegidos de Rodrigo Rato, se fumó un puro mientras veía crecer el incendio, su sucesor al frente del organismo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, MAFO, colocado por el Gobierno Zapatero, se ha dedicado a tocar la lira desde los tejados del hermoso caserón de la calle Alcalá mientras, en plan Nerón, veía arder la ciudad por los cuatro costados. El gran incendio está hoy focalizado en Bankia, pero el humo y las llamas asoman por cualquier esquina de la city madrileña.
http://vozpopuli.com/nacional/3652-decision-historica-el-gobierno-obligado-a-pedir-ayuda-al-fondo-de-rescate-europeo

ajlak2009 # dijo...

¿ Debo entender que esto os parece bien ?
Y viene sucediendo desde hace días antes del partido. Empezóm sin venir a cuento de nada en los comentarios deportivos..

Ante este intento de genocidio sólo cabe decir una cosa: Ya que no nos quieren y nos insultan vilmente, nos vamos..

http://apuntem.cat/recull-de-comentaris-genocidi-contra-els-catalans/

Machacasaurio # dijo...

No me gusta la convocatoria de Del Bosque. Qué pinta Albiol? Y Negredo?

La Eurocopa es muy larga, y dura... habrá lesiones de un par de semanas (por lo cual, se perderían toda la competición) y tarjetas que harán perderse partidos en eliminatoria directa (Ramos que se prepare, como dice Carlos). Dejaremos a Negredo y Albiol la responsabilidad de jugar contra Alemania en semifinales? El fondo de armario debe ser el mejor posible, y éste no lo es ni de coña.

Saludos!

ajlak2009 # dijo...

Para muestra, basta un botón..

http://twitter.com/#!/apuntem

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ajlak2009 yo me rebelo contra cuquiera que escriba o hable en plan clasista o racista, pero hablar de genocidio de los catalanes es mayor chorrada aun que hablar del Fair play de Mou

Fortuneteller # dijo...

Carlos, clap, clap, clap!! Además, un artículo que empieza con Nessun Dorma es como un imán para mi. No sabía que te gustase la ópera.
No niego que el Nessun dorma de Pavarotti sea inenarrable..pero influye mucho que sea él quien en tiempos modernos lo haya popularizado. La mayoría de la gente ha escuchado ese aria por primera vez en la voz de Pavarotti. Ahora, su Calaf -es decir, la ópera completa- no llega en ningún caso a poder compararse con el de Franco Corelli (de acuerdo 100% Aljak..pero haberle puesto un link cantándolo en vivo mujer) por la sencilla razón de que "tutto" era un tenor lírico y Calaf está escrito para un tenor spinto, como Corelli pq se precisa una voz más heroica. No es el mejor rol de Pavarotti ni de lejos (escúchate por ejemplo una Boheme suya con Mirella Freni en San Francisco y ponte un babero, eso si). Aún así, dos tenores maravillosos con los que disfrutar.
Como dijo Punset en un documental mientras escuchaba Nessun Dorma: "nadie ha descrito mejor la victoria que Puccini con su Nessun dorma"..ni nadie ha honrado más la manera de conseguirla que este Barça.
Saludos!!
(qué narices, ahí va, en vivo en la Scala, no he podido resistirme :-)
http://www.youtube.com/watch?v=WDLqX73PVeE

Cesc # dijo...

@JFG,

Obviamente, donde digo penalty en contra del ATB quería decir, a favor.

@C.de Z.,

Estamos de acuerdo en q nos roban puntos por sistema y que hay más seguidores universales q locales separatistas. En el resto discrepo.

Saludos.

Tod@s:

Acabo de encontrar un artículo interesante de Salvador Sostres que quiero compartir:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/05/22/silbar-al-rey.html

Silbar al Rey
comentarios81

"Nada hay en España que esté tan mezclado con la política como el fútbol. Negarlo es cínico. Los que dicen que el Barça es más que un club se refieren a Cataluña: todo el mundo lo sabe y siempre ha sido así. El Madrid no sólo representa una idea de Madrid sino también de España. La rivalidad entre el Barça y el Madrid se ve agrandada, y agravada, por este motivo. En los clásicos, en un lado hay banderas españolas y en el otro "senyeres": más claro, el agua".

En el artículo sale la palabra "UJIER" q significa: criado o portero del rey, jajajaja...

Saludos.

SuperBoy # dijo...

Los únicos que dicen que el Mandril es el equipo de España son los independentistas y los del Mandril.

Coincidencias.

ajlak2009 # dijo...

Fortuneteller

Lamento lo del link .. pero es que este video tiene para mi un encanto especial... me subyuga.. De acuerdo totalmente, un "spinto" al que se tachó de "caprino", ya sabes.

¡Lástima de pánico escénico que no podía controlar!

Mirella Freni, la gran Mirella Freni.. siempre la he preferido a la Callas, demasiado histriónica, para mi gusto..

Volviendo a Calaf, la he escuchado cantar por varios tenores -un asiático y un nórdico, incluídos- y vuelvo a decir que Corelli es el mejor Calaf de todos los tiempos.. De Corelli me gustan hastas las canciones populares o "modernas" , sólo no me gusta en las óperas francesas..

Muchísimas gracias por el link!!

Cesc # dijo...

http://blogs.diariovasco.com/eljukebox/2012/05/26/la-pitada-lectura-de-labios-en-v-o-s/#disqus_thread

Aquí dejo este otro artículo, en clave de humor del Jukebox.

"La pitada: lectura de labios en V.O.S

2012 MAYO 26
por eljukebox

Repito: la pitada es “el relato compartido”. En este gesto aparentemente ramplón confluyen las principales líneas de tensión que vertebran la España moderna, a saber: la creciente desafección a la monarquía, la creciente desafección al concepto de Estado español, la creciente utilización de la tecnología al servicio de una realidad ‘travelo’ y una falta de memoria histórica que te pasas". (continuación en el enlace).

Saludos.

Antonio # dijo...

Estoy de acuerdo con los que afirman que Corelli cantaba mejor ese papel de Calaf que Pavarotti. Pero no estoy de acuerdo en que Corelli sea la mejor interpretación de Calaf, y de Nessun Dorma. No, para mí el mejor de todos los tiempos en interpretar dicha aria y dicho papel es Jussi Björling. Vamos, cuando escucho dicha aria cantada por el tenor sueco, se me pone la piel de gallina (o la gallina de piel, Cruijff dixit), de principio a fin, en cambio cuando escucho a Corelli o Pav, sólo se me pone la gallina de piel cuando la orquesta 'ataca' a toda pastilla al final: al alba vincera, vinceeeeeeeera...
Incluso, he escuchado esa aria interpretada por Bjorling con acompañamiento de piano (lo estoy escuchando ahora mismo), y también se me pone la piel de gallina... Hasta se me erizan los pelos... del cogote...
Björling era el p. crack de los tenores, era el papa de los tenores. Cuando a Pavarotti lo compararon con el tenor sueco, Luciano dijo: "Que nadie me compare con Björling, yo sólo soy humano"...

Anónimo # dijo...

Cesc

"Han tenido que prohibir las pancartas reivindicativas de otras sensibilidades politicas "We are not...".
Siempre la imposiciónj por la fuerza. >Nunca a través del diálogo. Censuran todo lo q pueden al tiempo q simulan normalidad democrática. La transición es la hija más lista de la dictadura."

No seas demagogo.
David Villa nada mas aterrizar en can barça, le "aconsejaron" (por decirlo de una forma menos agrasiva)que se quitara la bandera de España de la botas porque no estaba bien visto para los catalanes, tambien te recuerdo, que tampoco dejan entrar en el camp nou con banderas españolas jugando el barça porque puede provocar conflictos..

No se puede ir de victimista cuando en las dos partes actuan de la misma forma..

ajlak2009 # dijo...

perdón.. quise decir o "ligeras"

Valle de Arán quiere la independencia de Cataluña # dijo...

La HIPOCRESIA del independentismo..


http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

ajlak2009 # dijo...

Antonio..

Era a Björling a quien me refería cuando hablé del tenor nórdico y no me acordaba de su nombre.. ¿recuerdas el nombre del asiático?..

Sublime , no te lo discuto.. pero a mi me gusta más Corelli, no sólo por la voz o la técnica.. el físico, la emotividad,el alma.. también cuentan..

Cada vez que escucho al alba vincero me acuerdo del pobre Luciano... murió precisamente al alba.

ajlak2009 # dijo...

Fortuneteller

Me gustó mucho !!

En correspondencia ..

http://www.youtube.com/watch?v=OWle3od3BCc&feature=fvst

He estado tentada de ponerte el "pur ti miro pur ti godo" de L'incoronazione di Poppea.. no me preguntes por qué...

Cesc # dijo...

Anónimo de las 18:52,

Lo q digo lo ha podido ver todo el mundo, incluida la manifestación de la ultraderecha pidiendo el genocidio de los independentistas.
Eso sí es un anacronismo de los gordos, amparado, legitimado y permitido por el gobierno. Eso sí es peligroso, y no las manifestaciones pacíficas de vascos y catalanes. Al fín y al cabo los independentistas son una minoría.

Animo a Esperanzita a que siga incendiando relaciones, a ver si consigue q la próxima copa del rye q jueguen ATB y Barça se juegue a puerta cerrada, presidido sólo por el prínsipe, los monigotes políticos y los presidentes de ambos clubes... A ver cuánto recaudan, jajaja...

Saludos.

JECF # dijo...

Querido Carlos,
Me hubiera gustado empezar y extenderme en este comentario destacando, como siempre, sólo esta magnífica, objetiva, precisa y coherente visión que posees para interpretar una realidad, la del futbol español.
En este terreno soy un ferviente admirador tuyo pero permíteme, con todo el respeto y simpatía del mundo, que te de un consejo: no te apartes ni un centímetro del espíritu y los objetivos que, entiendo, este blog debe tener.
Si bien en los conocimientos del tema y entorno futbolístico eres un autentico virtuoso debo decirte que en el tema nacionalista, catalán (concretamente), demuestras no conocer absolutamente nada y por tanto es imprudente que pierdas tu medida, tu respeto y tu sensatez. Tu eres capaz, con información, de razonar mucho mejor y ahora no lo estás demostrando por ignorancia así que, de verdad, escribe de aquello en lo que eres un autentico fenómeno.

Un fuerte abrazo,

SuperBoy # dijo...

Que montón de histéricas empiezan a aparecer en cuanto no se está de acuerdo con su pensamiento único. El nacionalismo catalán es esencialmente victimista, para ellos que una panda de desarrapados salgan en manifestación es el símbolo de un genocidio lo que denota su frivolidad.

Si uno se limpia el culo con la bandera de España (como hacen muchos metafóricamente y directamente en Cataluña con lo de Espanya ens roba), no debería esperar que los demás les respeten. Y todo esto de los pitos viene de cuando se pito al himno en el 2009, y yo no recuerdo ningún tipo de "provocación" previa para ello.

Carlos de Zaragoza # dijo...

JECF, tienes razón en que debo dedicar el blog al fútbol,...100%. Pero no empecemos con "no entiendes"..."no sabes"...etc, porque resulta que la Historia es una de mis pasiones, y a mí no me valen argumentos superficiales.
Te hago caso, pero lecciones no,
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

ajlak2009 y Antonio, aquí va una comparación Pavarotti-Corelli en el Nessun Dorma, y luego a Mario del Mónaco en el aria de la flor de Carmen, que me encanta_

http://www.youtube.com/watch?v=ds_PGBe_pf0

http://www.youtube.com/watch?v=x-jhBPAxw5s&list=PL16B3E05B99860A29&index=1&feature=plpp_video

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cesc, ese Sostres que te hace gracia es el mismo que ha escrito burrdas suficientes para ser castigado con la indiferencia, o con una mano de hostias de las que hacen época. Ahí va otro ejemplo del tipejo este:

"Lo de Haití es un drama, pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo, y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrúa, como ha de ser. No me alegro de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con esta clase de comentarios son unos pobres muertos de hambre que suerte tienen de que a estos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, se los lleve un mal viento. Porque si el mundo no menstruase y tuviéramos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano todos estos funcionarios, gandules y obreros que se cogen la baja por enfermedades imaginarias tendrían que ponerse a trabajar y los comités de empresa quedarían abolidos por razones de extrema necesidad.

Ahora todo el mundo lloriquea con HAití, pero los más solidarios, y los que más lloran, que suelen ser los más inútiles y los más desgraciados, tienen la inmensa suerte de que de vez en cuando una tragedia como la presente barre una parte de la miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa vuelven a ser los pobrecitos oficiales, merecedores de toda subvención.

Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al fin y al cabo- de limpiar el planeta. Morir es tráfico, pero no puede decirse que vivir en Haití sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si eso hubiera pasado en Europa sí que hubiera sido un auténtico drama. Quién sabe dónde está Haití, o a dónde va. Se puede ser blando y se puede ser duro. El mundo menstrúa y escoge el día, el modo y el lugar oportunos".

Supongo que esto es despreciable incluso para un independentista...

XYZ # dijo...

La foto en la que nadie pensó
Joan Mª Batlle

¿POR QUÉ NO? El Camp Nou cerró la temporada con un fin de fiesta en el que el equipo dedicó los cuatro títulos de la temporada a la afición. Con la Copa del Rey flanqueada por el Mundial de Clubs y las Supercopas de Europa y de España, Guardiola dijo adiós y con este legado iniciará su etapa Tito Vilanova. Si se quería homenajear a los campeones de este año, perfecto, pero a mí me hubiera gustado más ver las catorce... ¡catorce! copas que Guardiola ha conquistado y a Pep y a Tito juntos, abrazados y abrazándolas como imagen del cambio que no es cambio. Creo que la afición merecía esa foto, una foto que con los años se hubiera convertido en histórica, una foto que para las nuevas generaciones de barcelonistas sería el símbolo de lo que nosotros, ustedes, les explicaremos con infinita admiración.

Bueno, nadie pensó en esta foto... una lástima. Pero nos la vamos a imaginar, tampoco es tan difícil. Lo que hemos vivido en los últimos cuatro años es tan fantástico que se nos parte el alma solo de pensar que se pueda romper el encanto. La marcha del líder espiritual de todo este sueño crea desasosiego. Es normal. Pero más allá de Guardiola hay un equipo, un Messi, un Xavi, un Iniesta, un Puyol... que quizás no sean tan espirituales pero también son líderes. Ellos saben lo que hay que hacer para que siga la fiesta y, sobre todo, tendrán de director al más íntimo colaborador de Guardiola. Tito también sabe lo que hay que hacer, confiemos en él. Y a lo mejor, el año que viene alguien piensa en una foto con diecisiete o dieciocho copas. Y a lo mejor, hasta invitan a Guardiola al fin de fiesta... ¿por qué no?
---
Tal cual, fue la foto que faltó! :D
Un buen domingo a todos!

solido # dijo...

El otro día discutiendo con un merengue sobre lo que se han gastado el Barça y el Madrid en los últimos 4 años (era Pep). Me decía el merenguillo que el Barça se había gastado tanto o más que el Madrid en fichajes, como en ese momento me faltaba información decidí no perder el tiempo en discusiones vacías, así que le emplace a que seguiríamos con el tema cuando hubiera recopilado toda la información. 2 días después ya e recopilado toda la información que necesito, así que mañana se la meto por el ojete, jajaja…
Os la paso para que ningún merengue os engañe. Estos nos intentaran hacernos creer que el Barcelona ha gastado lo mismo o más que el Madrid, pues va a ser que no…
Como siempre “millón arriba, millón abajo”.

solido # dijo...

Temporadas del 2008 a 2012.. FICHAJES BARÇA vs MADRID... (excluido los jugadores cedidos, los que terminan contrato o los que dejan el futbol)


ALTAS fc Barcelona............

Temp. 2008/09
6 fichajes: Hleb (16), Pique (5), Keita (14), Henrique (9), Caceres (16,5), Alves (29,5 +3).
Total: 90 M€ + 3 en variables.

Temp. 2009/10
4 fichajes: Chygrynskiy (25), Ibrahimovic (45 + Eto'o, tasado en 24), Maxwell (4,5), Keirrison (14).
Total: 89,5 M€ + Eto'o.

Temp. 2010/11
4 fichajes: Afellay (3), Mascherano (23), Adriano (9,5 + 4), Villa (40)
Total: 75,5 M€ + 4 en variables.

Temp. 2011/12
2 fichajes: Cesc (34 + 6) Alexis (26 + 11,5).
Total: 60 M€ + 17,5 en variables.

TOTAL ALTAS EN 4 AÑOS: 16 jugadores = 314 M€ + 24,5 en variables + Eto'o (tasado en 24) = 368 M€


BAJAS fc Barcelona................

Temp. 2008/09
4 descartes: Deco (10), Zambrota (9), Ronaldinho (20), Giovani (6).
Total: 45 M€.

Temp. 2009/10
3 descartes: Eto'o (entró en las negociaciones por Ibra), Caceres (3), Gudjohnsen (2).
Total: 5 M€.

Temp. 2010/11
3 descartes: Ibrahimovic (24), Toure (30), Chygrynskiy (15).
Total: 69 M€.

Temp. 2011/12
3 descartes: Bojan (12), Maxwell (4), Jefren (5).
Total: 19 M€

TOTAL BAJAS EN 4 AÑOS: 13 jugadores = 140 M€


EN RESUMEN:
El Barça en la era Pep (4 años) a gastado en fichajes: 368 M€ y a ingresado en traspasos 140 M€. Por lo tanto el gasto real para el Barça en estos 4 años han sido de.... "228 M€" = 14 titulos ganados.
------------------------------------------

ALTAS Real Madrid...............

Temp. 2008/09
7 fichajes: Huntelaar (20), Lass(20), Van der Var (15), Garay (10), De la Red (4,5), J. Garcia (4,5), Faubert (1,5).
Total: 75,5 M€.

Temp. 2009/10
8 fichajes: Cristiano (96), Kaka (67), Bencema (35), Xabi A. (30), Albiol (15), Arbeloa (4), Negredo (5), Granero (4).
Total: 256 M€.

Temp. 210/11
6 fichajes: Di Maria (25), Carvalho (8), Canales (5), Khedira (10), P. Leon (10), Ozil (15).
Total: 73 M€.

Temp. 2011/12
4 fichajes: Sahin (10), Callejon (5), Varane (10), Coentrao (30).
Total: 55 M€.

TOTAL ALTAS EN 4 AÑOS: 25 jugadores = 459,5 M€.


BAJAS Real Madrid..............

Temp. 2008/09
4 descartes: Balboa (4), Cassano (3,3), Soldado (6), Granero (3).
Total: 16,3 M€.

Temp. 2009/10
7 descartes: Saviola (5), J. Garcia (7), Heinze (1,5), Huntelaar (15), Negredo (15), Sneijder (15), Robeen (25).
Total: 83,5 M€.

Temp. 2010/11
2 descarte: Van der Vaart (10), Parejo (5).
Total: 15 M€.

Temp. 2011/12
2 descartes: Garay (5,5), Gago (0,5).
Total: 6 M€.

TOTAL BAJAS EN 4 AÑOS: 15 jugadores = 120,8 M€.

EN RESUMEN:
El Madrid en estos cuatro años, a gastado en fichajes 459,5 M€, y a ingresado en traspasos 120,8 M€. Por lo tanto el gasto real para el Madrid en estos 4 años han sido de.. "339,3 M€" = 2 titulos.

Anónimo # dijo...

"Cesc dijo...
Anónimo de las 18:52,
Lo q digo lo ha podido ver todo el mundo, incluida la manifestación de la ultraderecha pidiendo el genocidio de los independentistas."

tienes razon.. 500 descerebardos soltando burradas, ahora tambien te digo que se escuchan mayores burradas en los campo de futbol con 20.000, 30.000 0 50.000 almas, diciendo las mismas burradas pero en sentido contrario, o dirigiendose a un mismo sujeto.. handa que no e escuchado veces lo de "fulanito o menganito" muerete.. macho que eran 500 descerebraos a cual mas inutil..

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 13:42
Las traducciones se deben hacer siempre simplemente por respeto. A la diversidad cultural. El Estado español maltrata y oprime a Catalunya y, en menor medida, al PAIS Vasco. Esta es una obviedad y quien no lo ve es por el mismo motivo que hay quien opina que Cristiano es mejor que Messi: porque los media manipulan y lavan cerebros."

Ok campeon, pero una pregunta capciosa... Cuando se juntan los del BNG, PNV y ERC en la cafeteria del congreso a tomar un cafe... ¿¿¿EN QUE IDIOMA HABLAN???? Se llevan traductor gallego-catalan, catalan-vasco, vasco-gallego o se dejan de soplapoyeces y hablan en Español?

Patrick Bateman # dijo...

@Látigo
La duferencia entre la cifra de los traspasos y ventas del Madrid es aún más superior.
Dan cifras a la carta,desmentidas por webs de equipos vendedores o compradores o por periódicos serios como The Times y no panfletos como As y Marca.Cuando tenga tiempo matizo las que sé.Estoy demasiado liado y enfermo ahora para poder hacerlo.
@Todos
No toquemos el tema político,más que de la inevitable pasada,porque nos desune y separa del objetivo del blog y común.
Lo bueno que tiene el fútbol es que con tus propios ojos puedes ver lo que se cuece.
La política es mucho más díficil de descrifar,la información llega sesgada dependiendo de dónde vivas,te hayas criado,entorno,etc ... .
@ajlak
Los comentarios en twitter que has colgado son la muestra de al nivel de odio al que se está llegando.Esto solo puede acabar mal si la empatía y el saber estar de quienes deberían tenerlo sigue brillando por su ausencia.
El origen de todo el mal de este mundo está en la condición humana de base instaurada y grabada a fuego que premia a la gente sin alma.
Un saludo y un abrazo.

XYZ # dijo...

Patrick te deseo una buena recuperación!
y buenos sueños, también.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Si lo recuerdas, ya lo había dicho en varias ocasiones.. lo de twitter no tiene nombre, pero mira, esta campaña de desprestigio hace tiempo que se viene haciendo, incluso desde antes del tripartitoy de las declaraciones extemporáneas de Carod-Rovira.. Esta campaña la iniciaron las televisiones públicas y privadas.. se le permitió a Eva Hache hacer burla de los catalanes.. estaba en el guión seguro que dirá,, lo que no estaba en el guión es que la yonki de Belén Esteban dijera que los catalanes éramos seis millones de burros ni lo que hemos tenido que oir en Antena3..

Estamos hartos de que hablen de lo tacaños que somos mientras nos están esquilmando, estamos hartos de que se hable de lo ricos que somos cuando hoy precisamente nuestra Tv3 está haciendo una maratón contra la pobreza y para ayudar a los que están en riesgo de exclusión social porque de cada 4 catalanes 1 es pobre.. no es que viva en el umbral de la pobreza. !!ES POBRE!!

Y lo peor es que son personas jóvenes, con una especialización e incluso con una titulación académica media o superior las que tienen que recurrir para no morir de hambre a los comedores sociales o a los de las instituciones religiosas o de asociaciones laicas y son afortunados los que tienen derecho al reparto de alimentos. Parejas jóvenes que lo único que le pueden dar a su hijo o hijos es un mendrugo de pan para cenar..

Los suicidios entre personas mayores han aumentado y los que se encuentran muertos por inanición, también. Y encima tenemos que ver que, gracias a nuestra solidaridad ciertas autonomías tengan prestaciones sanitarias gratuitas que nosotros no tenemos y lo peor que lo emplene en construir campos de golf.

Y encima tenemos que ver como se le regalan al Real Mangui millones de euros por aquello de que es el equipo de la capital del reino.

En este video Arguiñano dice verdades como puños hablando de la situación actual..

http://www.youtube.com/watch?v=K39u9eJvMaE

ajlak2009 # dijo...

perdón... que lo "empleen" quise decir...

Anónimo # dijo...

ajak2009

"Esta campaña la iniciaron las televisiones públicas y privadas.. se le permitió a Eva Hache hacer burla de los catalanes.. estaba en el guión seguro que dirá,, lo que no estaba en el guión es que la yonki de Belén Esteban dijera que los catalanes éramos seis millones de burros ni lo que hemos tenido que oir en Antena3"..


Salvador Sostres, Catalan independentista confeso..
Articulo publicado en el diario AVUI en el 2005

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja”.

En el fondo este tambien llama burros a los Españoles. La diferencia de estos dos, es que uno es columnista de un diario y escritor en sus tiempo libre y la otra es una bufona de un programa de Tv..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00:01


La diferencia es que en la meseta lo hicieron antes de que Sostres escribiera este artículo.

Muchísimo antes.. en tiempos de Franco ya lo hacían. Todo el mundo recuerda que Bobby Deglané, que era sudamericano, en la SER le preguntó a Mary Santpere si era verdad que los catalanes hablaban como los perros - en Catalunya tenemos la expresión Au, au , que es equivalente a "anda, anda ". Mary Santpere, una catalana de pro, no se quedó corta ante el insulto y le respondió que en Catalunya a algunos perros les llamábamos Bobi, y era cierto.

Ya en la democracia, en los 80, arreció con Alfonso Guerra y Felipe González y después con el PP., a pesar de que si no llega a ser por Catalunya no hubiera habido ni investiduras ni aprobación de presupuestos.

Sigo con "la diferencia!..

La diferencia es que también antes se hiciera el boicot a los productos catalanes, exactamente, en el 2004.

Y las humillaciones y descalificaciones se han venido sucediendo . " Nos hemos cepillado el Estatut", Guerra dixit..

Y luego vinieron las impugnaciones del PP.

¿Hay mayor escarnio que el pasarse por la entrepierna la voluntad soberana de un pueblo, salida de las urnas?

A Catalunya el único partido que la ha respetado ha sido UCD.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

@Anita
Gracias.No es nada grave,la garganta con décimas de fiebre.Buenas noches.
@ajlak
Ya sabes lo que pienso de todo esto.El problema es global y parte de la condición humana imperante y dominante en la sociedad.Por eso la solución es tan útopica y compleja para todo.
Un saludo y buenas noches.

Anónimo # dijo...

ajak2009

En cataluña siempre hemos sido muy generosos, fijate que les pagamos los alquileres de las viviendas a medio mundo arabe..

https://docs.google.com/file/d/1EB_r1MIhuHOaA8R-LdhGzg_gJwCsKogAFSwCK8hDpc-GMnTIppV0Kxsn1IOH/edit?hl=es&authkey=COzmh8YJ&pli=1

etxazpi # dijo...

El Sostres ese es un impresentable como una casa. No respeta ni a su madre. Un mal bicho al cual no hay que hacer ni puñetero caso. Sólo sabe provocar.

Por lo demás a Cataluña le ningunean a diario, su voluntad no es respetada(Estatut) y es usada de pim-pam-pum por los fachas de Madrid.

Eso si, tiene un problema compartido con España, no tiene políticos de nivel.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00:01

Sostres no es un escritor de referencia para la mayoria de los catalanes..

Sostres es uno que escribe "boutades pour épater les bourgeois".

Sostres es un poca-solta, como decimos aqui.. El prefiere pensar que es un transgresor.

etxazpi

Totalmente de acuerdo contigo. Yo conocí a tres y colaboré con dos de ellos. Desgraciadamente, ya no están entre nosotros. Veremos qué hace Toni Strubell, otro de los honestos. Y me consta personalmente.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

ajack2009

Bobby Deglané utilizaba un humor coñon, graciosillo y de mal gusto para esa epoca. Hoy en dia ese humor se ve de lo mas normal.. Reirse de las personas, su acento, su cultura, su defecto fisico, etc.. esta a la orden del dia..

Como diria Pep Guardiola, "hay gente con la piel muy fina"

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00:32

Gracias al gobierno español que nos los iba enviando en vuelos fletados, para quitarse el problema de encima ¿O desconocías el hecho? Y no sólo a nosotros..

Anónimo # dijo...

ajlak2009

jajaja Claro que si campeona, ¿tambien nos obligaban a quedarnos con ellos?.
porque nos hubiera salido mas barato pagarles un viaje en avion y 100 euros para gastos a cualquier parte de españa..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 01:00

La piel fina si tengo -mi familia y amigos me llaman "la princesa del guisante hervido"-.

A cualquier hij@ de madre, la tenga fina o no , los insultos le duelen .. por muy disfrazados que vengan de "gracieta" no por ello hieren menos.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 01:05

Pues si !! Razón tienes.. lo que es en mi ciudad, ha sido de escándalo. Chic@s nacidos en ella han visto como los pisos sociales, construídos por el ayuntamiento, incluso en terrenos expropiados, que solicitaban les eran adjudicados a foráneos...

Anónimo # dijo...

ajak2009

A sergio Ramos seguro que tambien le molesta que lo traten de tonto, lelo, mongolo o subnormal en Crakovia.. y el panzon de reir que nos pegamos los cules con sus esqueches o como se escriba.. jajaja

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 01:05

Ahora utilizan el aeropuerto de Ciudad Real para esos menesteres.

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Yo e trabajado con extranjeros y te puedo asegurar que muchos se rien de lo primos que somos..

Anónimo # dijo...

Bueno ajlak2009 me marcho a dormir... a sido un placer discutir con tigo (de buen royito).. jejeje

Y visca el Barça

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 01:15

Normalmente no miro ese programa. No me gusta ahora. Al principio cuando hacían menos sangre y los esqueches eran más inteligentes sí. Me gusta el humor pero no zaherir y hacer daño. Sólo los veo ocasionalmente, cuando los insertan en el APM.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo

Nanit -abreviatura de Bona nit -

Gracias!! El placer es compartido.

Visca el Barça de nuestro corazón..

No se si entiendes el catalán- si no es así , me lo dices y te lo traduzco..

Mira que he colgado en mi muro..

PEP , NO TE'N VAS.. ET QUEDES AL NOSTRE COR !!!

SOU AL NOSTRE COR SEMPRE, EQUIP-MERAVELLA !!

JUGUEM AMB VOSALTRES, LLUITEM AMB VOSALTRES, PATIM AMB VOSALTRES, PLOREM AMB VOSALTRES, RIEM AMB VOSALTRES I CELEBREM ELS TRIOMFS AMB VOSALTRES !!!

ajlak2009 # dijo...

Me lo acaban de enviar a mi face..

d'Anna de la Mota

FEU-NE DIFUSIÓ:

Ahir el meu marit, Oriol Carbó, va anar a gaudir de l'espectacle del futbol a Madrid.

Tot el dia va viure un ambient de germanor entre aficions genial.

Un cop va sonar l'himne espanyol, fent ús de la seva llibertat d'expressió va xiular , va treure l'estelada i va manifestar el seu rebuig a la monarquia.

Estava a segona fila. Molt a prop dels policies. Tres age...nts de la policia nacional se'l van endur molt amablement. Dins el túnel dos el van agafar i l'altre el va picar: patades, cops de puny i tot el que van voler .

Sí, el van estomacar fins que se'n van cansar dient-li: HIJO DE PUTA CATALAN DE MIERDA, TE VAS A ARREPENTIR TODA LA VIDA, VAS A LUCIR TU PUTA BANDERA EN TU PUTO PAÍS...

Abús d'autoritat duta a l'extrem. El van fer fora a patades i allà fora el van deixar.

Gràcies Esperanza per encendre els teus treballadors.

Estem encesos, indignats i humiliats per una repressió policial, un país que ens oprimeix, que ens insulta i que atempta contra els nostres drets.

Això ha sigut massa. Siguis de l'equip que siguis i estimis la bandera que estimis això és injustificable i encara ens fem creus que aixo ens hagi pogut succeïr a nosaltres.

Gràcies a tots els que us heu preocupat, l'Uri està bé dintre de tot i espero que poc a poc ho vagi superant.

Denunciarem i lluitarem perquè això no quedi impune.

GRÀCIES PEL SUPORT. URI T'ESTIMEM: ETS UN GRAN CULÉ I UN GRAN CATALÀ!

Antonio # dijo...

Vamos a ver: yo me quedo con Corelli toda la vida, ya he escuchado el vídeo en que se alternan la voz de Corelli y de Pavarotti, y me reafirmo en que Corelli canta mejor el Nessun Dorma. Lo que ocurre es lo que ya escribió alguien por ahí: Pavarotti era un tenor ligero, mientras que Corelli era un tenor spinto (al igual que Plácido Domingo), y el Kalaf es un papel para tenor spinto, (también llamado tenor lírico-dramático). Pero bueno, para concluir con la discusión: el mejor interprete de Nessun Dorma es... Bjoerling... jejeje...
Mario del Mónaco no me gusta cantando el aria Nessun Dorma (no me parece un buen tenor, sino más bien regular), me gusta bastante más Giuseppe Di Stefano, o Beniamino Gigli.
Pero bueno cada tenor tiene su tesitura que mejor puede cantar, no obstante, por ejemplo, muchos clasifican a Plácido Domingo como un tenor spinto, porque los papeles que más canta son Don Carlo y el Don José (de Carmen, por supuesto), no obstante, también canta el Otello de Verdi, que es para tenor dramático, los tenores wagnerianos como Lohengrin y Parsifal, que son tenores heroicos, mientras que Pavarotti cantaba tenores líricos como bien escribió alguien por aquí: el Rodolfo de la Boheme, o el Duque de Mantua de Rigolletto, y tenores líricos ligeros como el Nemorino de L'elixir d'amore; no obstante, uno de los papeles que mejor cantaba Pavarotti era Mario Cavaradossi, de Tosca, que es para tenor spinto (quién no ha escuchado cantar a Pav: Recondita Armonia, o E luceven la stelle), y nadie en su sano juicio podría decir que Domingo canta mejor los tenores spinto que Pav: si alguien lo duda, que escuche el Nessun Dorma de The Three Tenors, en donde Pavarotti se come a Placido Domingo con patatas (y también a Carreras que es tenor ligero). Y Bjoerling era tenor lírico pero cantaba mejor el Nessun Dorma (que es para spinto), que Gigli o Lauri-Volpi que eran tenores líricos-dramáticos (o spinto). Así que eso de las clasificaciones, pues mira, para mí los mejores papeles para Domingo son los de las zarzuelas (jejeje)...
Y hablando de zarzuelas, un tenor muy sobrevalorado era Alfredo Kraus, también tenor lírico, que sin embargo cantaba el Nessun Dorma mucho mejor que Domingo, pero bueno, Domingo es más mediático. Kraus era un gran tenor, uno de los mejores tenores líricos del siglo pasado, no era un tenor menor, como dicen algunos. El Werther que cantaba el tenor canario era memorable. (Alguien ha escuchado el aria Porquoi me reveiller, de Kraus? Es extraordinaria.)
Como dato curioso del Nessun Dorma, comentar que hay una grabación de un tenor mediocre que se llamaba Alessandro Valente que tenía un timbre de voz parecido al del gran Caruso, y al principio se creyó que era del maestro Caruso, pero era absurdo, pues Caruso murió en 1921, y Turandot se estrenó en 1924, cuando murió Puccini.
Muchos dicen que Caruso era el mejor de todos los tiempos, pero para mí, era Bjoerling, porque era más completo: el tenor sueco podía cantar un papel para tenor lírico como el Rodolfo de La Boheme. Aquí podrán escuchar el aria Che Gelida Manina:

http://www.youtube.com/watch?v=K_1Ry44K-MM

(No hay tenor lírico que cante mejor esta aria. Se me eriza la piel cuando escucho la nota tan alta de 'La speranza' 3:29)

También podía cantar el Nessun Dorma de Kalaf que es para tenor spinto:

http://www.youtube.com/watch?v=iJnG0clxn-M

En esta aria, Bjoerling se merienda a Corelli, que era tenor spinto.

Pero también podía cantar el papel más conocido para tenor dramático, por supuesto, me refiero a Canio, de Il Pagliacci, la más famosa aria para tenor de todos los tiempos, por supuesto, me refiero a Vesti La Giubba:

htt://www.watch?v=ZL8RPpFfniU

Esta aria es la más famosa de Caruso (que era tenor dramático), pues Bjoerling se lo come con patatas. (Cuando escucho esa aria cantada por Bjoerling, se me pone la piel de gallina hasta en el escroto.)
Bjoerling se desayunaba a Pavarotti y Corelli, se comía a Gigli y Di Stefano, y se merendaba a Caruso. He dicho.

Antonio # dijo...

El que escuche los vídeos de Bjoerling podrá apreciar que el tenor sueco dominaba todos los registros, desde el lírico hasta el dramático, como nadie en la historia del arte operístico.

En cuanto al tenor asiático, hay dos que cantan el aria de Nessun Dorma: un coreano que se llama Park Gi Cheon, que es bastante mediocre. Y otro que no es tenor, sino sopranista. Se llama Tomotaka Okamoto y sí, es un hombre pero tiene una voz de soprano, y no canta con falsetto, como los contratenores, sino que su voz es de soprano. Una cosa rara.

Antonio # dijo...

Perdón, la dirección correcta del aria de Il pagliacci es:

http://www.youtube.com/watch?v=ZL8RPpFfniU

Anónimo # dijo...

ajlak2009 Entiendo el catalán perfectamente porque soy catalán (no independentista pero si catalán)...

Permíteme una licencia, al igual me meto donde no me llaman, pero creo que te lo debo de decir y NO ES UNA QUEJA.
Creo que deberías traducir lo que escribes en catalán para que te pudiera entender todo el mundo. Aquí entra mucha gente de muchos países que no saben catalán pero que utilizan el castellano como lengua común, por lo menos para que te entiendan y te puedan responder si les apetece.
Por ejemplo, la carta/denuncia de d'Anna de la Mota, a no ser que la gente le apetezca traducirla con algun programa encontrado en internet, solo la vamos a entender los catalanes.

Espero que nadie se ofenda, es una simple sugerencia.

Fortuneteller # dijo...

Vaya, Antonio! a otro que le gusta la lírica! :-) Nos van a matar, porque este es un blog de fútbol -con variaciones, permutaciones y combinaciones varias de política ;-) en la cual nunca me meto- y estamos desvariando con la ópera, mi otra pasión aparte del fútbol por cierto -y las mujeres! lo comento por si Aljak quería ponerme el link de la Coronación de Popea pensando en "reinonas" :-)
Pese a ello...es que no me puedo resistir, me tocais la fibra sensible hombre! Así que a riesgo de aburrir a quienes el tema les da igual, me meto, me meto.
Antonio, creo que confundes lírico (Carreras, Pavarotti, Björling,Gedda, DiStefano, Bergonzi..) con ligero (cantan Rossini por ejemplo, tenores como: Alva, Blake, Florez..).
No solo he escuchado a Kraus cantando el Pourquoi me reveiller sino que tengo su versión de Werther con la Gruberova. Es una de mis arias favoritas aunque a mi la voz de Kraus nunca me ha llenado. Escúchala por Ramón Vargas si puedes, infravalorado probablemente por su aspecto -todo influye en esta vida-.
Bjöerling un fenómeno, coincido, técnicamente mejor que Corelli y que tantos otros sin duda...sin embargo :-) encuentro su voz un poco metálica. En la Boheme con Victoria de los Angeles no da la nota final a tono en el duo del primer acto..pena. Me gusta más Pavarotti que, como dije, en la versión con la Freni está inmenso -y ella ni te cuento!-
Carlos: "il comendatore" -vamos, lo que eres tú en este blog jaja- un monstruo. Debía ser una experiencia sobrenatural escuchar la tremenda voz de MDM en un teatro.. "el si bemol más bello del mundo". El mejor Otello para mi, después de Ramón Vinay. En Andrea Chenier o en La Forza del destino está casi insuperable...casi, porque las versiones de Corelli son tremendas también.
Ajlak, gracias por el link! También tengo esa ópera :-) Como no voy a tener esa versión de Turandot mi niña!! (por cierto, estaba -no me preguntes cómo ni por qué- en el cementerio monumental de Milán y me tropecé con su tumba! Tienen un busto en su honor.. y yo la correspondiente foto jeje) Pero a Corelli hay que escucharlo sobre todo en El Trovador, con Leontyne Price dirigido por Karajan (Di quella Pira;esta es muy conocida así que dejo el link por si alguno de los que se aburre quiere escucharlo, Salzburgo 1962..pedazo de Do de pecho al final en dos sílabas!)

http://www.youtube.com/watch?v=2c5G6QYFXuY&feature=fvst

Y ya lo dejo..es que me liais, me liais :-) A los que no les gusta la ópera, os pido disculpas por el rollo. Y a los que os gusta, si quereis, seguimos el "rollo" fuera.

Fortuneteller # dijo...

(ahora si que lo dejo :-) )
para Ajlak
http://www.youtube.com/watch?v=FSAP_t-025k&feature=related

Cesc # dijo...

@Carlos,

No soy fan de Sostres. Mi adhesión se refiere al artículo "silbar al rey", exclusivamente.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nos hemos juntado varios aquí a los que nos pierde algo más que el fútbol...Ya que soy el titular del blog, os paso esta joyita de mi amigo Krauss, colmo de la técnica al que no le asustaba cantar nada de lo que muchos monstruos han evitado en sus actuaciones
http://www.youtube.com/watch?v=zJ_Nsm-Y7RU

Y ya que estamos en España, otra perla de la zarzuela que Plácido ha bordado en sus recitales:
http://www.youtube.com/watch?v=J9jcsTVCYQg&list=PLEAFD44945956E539&index=21&feature=plpp_video

Saludos y perdonad a los que la ópera os aburra, pero esto es vicio. Prometo más fútbol desde ya

Anónimo # dijo...

Radu Marian un “castrato natural”, para quien no le conozca es un rumano masculino soprano.

http://www.youtube.com/watch?v=ZYKEqsxDnV8&feature=endscreen&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=OfrxOKcAkNI

solido # dijo...

Ayer se celebro en el palau San Jordi un partido benéfico de futbol sala con los jugadores del fc Barcelona (xavi, Iniesta, Pique, valdes etc...) repartidos en 2 equipos dirigidos uno por Pep Guardiola y el otro por Tito Vilanova, quien le apetezca ver el partido aquí os dejo los links...

1ª parte, “partido contra la pobreza”

http://www.dailymotion.com/video/xr5gnl_1-parte-del-partido-contra-la-pobreza-pep-team-vs-tito-team_sport

2ª parte, “partido contra la pobreza”

http://www.dailymotion.com/video/xr5gy9_2-parte-del-partido-contra-la-pobreza-pep-team-vs-tito-team_sport

Fortuneteller # dijo...

Y canta el aria de Nadir a tono y sin falsetto, Carlos!! No es nada fácil!
Ahora bien a riesgo de parecer Mr "contracorriente" he de decir que no es conocido precisamente Kraus por lo que dices. Su repertorio fue más limitado que el de otros muchos (30-35 óperas; Plácido tiene más de 100, algunas de barítono!!), entre otras cosas por su inteligencia y coherencia como artista. Cantaba lo que mejor venía a su tesitura y rechazaba otros papeles menos adecuados a su voz. No es cuestión, por ejemplo, de cantar un Nessun dorma en un recital, hay que poder con toda la obra y se requieren voces con más peso y más tinte dramático. Sin embargo, su Werther, Rigoletto, Traviata -tiene una con la Callas en Lisboa de época!-, Pescadores de perlas, Lucia, La hija del regimiento, Puritanos, La favorita o Lucrecia Borgia son maravillosas. También cantó muchas Zarzuelas, entre ellas la Tabernera del Puerto -mi preferida, gracias!!-. A mi sin embargo no me gusta su timbre, no me llega, quizá porque no soportaba tanta adulación que se le brindaba cuando con más de 65 años su voz sonaba tan nasal. Eso si, técnica y gusto a raudales.
Plácido me gustaba en la adolescencia, cuando empecé a escuchar "estas cosas". Tiene un centro de voz precioso, es un gigante de la interpretación -no es solo cantar sino expresar- y no falla ni cancela casi nunca. Tiene una vitalidad sobrenatural. Ahora, cada vez que escucho un agudo suyo me entran sudores fríos..además, es del Madrid!!! :-) Debutó en el Met en 1968 sustituyendo a...Corelli. Este si cancelaba, le podía el miedo escénico, justo como a algunos futbolistas en partidos grandes ;-)
Anónimo: aquí el único castrado natural es Mourinho, ese valiente que no para de sacar chavales de la cantera, que nunca se le ocurre poner a delanteros a jugar detrás del trasero del portero, que no mete el dedo en el ojo a la gente atacando por la espalda.. :-)) Radu Marian..demasiado para mi, no paso de Jaroussky.

Fortuneteller # dijo...

De fútbol :-)
QUé opinais de la lista de la selección? Creo que a Del Bosque también le "han apretado los gayumbos" y no ha tenido bemoles para llevar a Adrián. Si Negredo es mejor que Adrián yo soy Gandhi!!
No tengo claro lo de Torres pq sabiendo como nos van a jugar - como al Barça, con más miedo que vergüenza- con 8 tíos detrás del balón no comprendo para qué lo necesita. Es rápido y potente pero en espacios reducidos más que torpe. ¿Hasta cuando va a estar viviendo del gol que le metió a Alemania en 2008?
Lo de Albiol tiene un pase, va de suplente y no hay otro.
De los 8 goles que se marcaron en el mundial, Villa metió 5 (y Puyol 1)... a ver quien los mete ahora. El Marqués seguirá jugando con doble pivote y 4 defensas contra equipos que se cierran con todo. Su plan B son los centros de Navas para Llorente..que la macarena nos asista! Se admiten apuestas para ver cuantos centro limpios saca Navas!
Italia, Irlanda -cerrojos Trapattoni- y Croacia. No me fío un pelo de estos últimos!! Siempre disponen de jugadores técnicos capaces de lo mejor o lo peor, no tienen término medio. Tengo un mal presentimiento y no pasamos de la primera fase. Ojalá me equivoque!

Antonio # dijo...

Radu Marian no es soprano, ni castrato natural, es un sopranista, un contratenor que utiliza la técnica del falsetto, digo, a dos leguas de distancia se nota que está impostando la voz. No hay en la actualidad ningún castrato natural, en youtube se pueden encontrar unas cuantas grabaciones de un cantante de la belle epoque que se llamaba Alessandro Moreschi, ese tío sí estaba castrado, pero su voz es bastante mediocre y no vale mucho la pena, sirve simplemente para escuchar una voz de castrato, para darnos una idea de cómo cantaban Farinelli y Caffarelli, pero no pongo ningún link aquí de Moreschi porque su voz no me gusta para nada, el que quiera escucharla, pues lo puede buscar en youtube.
Andreas Scholl también es un buen contratenor, su Ombra mai fu de Handel es bastante buena.
Fortuneteller: tienes razón, me líe un poco con los tenores, el Nemorino es tenor ligero, como casi todos los de Donizetti (el que más me gusta es Tonio, de La Hija del Regimiento), los tenores líricos ligeros son algunos tenores mozartianos, como el Belmonte de El Rapto en el Serrallo (y para mí el mejor tenor mozartiano es Francisco Araiza). Sí, ayer era muy tarde y me líe.
Sí, he escuchado a Ramón Vargas, me gusta mucho su interpretación de Werther, creo que es de las mejores (para mí la mejor es de Gedda).
A quien no le gusta la ópera, pues debería zambullirse en el arte lírico, se pierde de una de las grandes manifestaciones culturales de la humanidad.

Josep Grau # dijo...

Ópera y fútbol. Qué delicia.

Este blog es definitivamente una maravilla.

Antonio # dijo...

A mí no me fascina la voz de Domingo, sin embargo, reconozco que el tío tiene una versatilidad y un dominio de su voz que te cagas. La Callas tampoco es de mis sopranos preferidas, pero hay que reconocer que la señora tenía una versatilidad increíble, en realidad la Callas era mezzo, pero su repertorio era muy amplio, podía cantar incluso papeles de soprano de coloratura, ahí es nada. Y para una mezzo cantar una soprano de coloratura tiene tela marinera. En una entrevista a la Bartoli, que es una gran mezzo, le preguntaron si podía cantar el aria de la Reina de la Noche, de La flauta Máigca, de Mozart, pero la Bartoli dijo que no, que ella era mezzo soprano, y que prefería no cantar esa aria que es para soprano de coloratura. Pero la Callas te cantaba lo que le ponías en frente, prácticamente podía cantar cualquier papel femenino, desde los más dramáticos, hasta los más líricos.

Patrick Bateman # dijo...

En Italia han vuelto a caer los tramposos.
Pero en Caspaña,el país de la corrupción por excelencia,todos son honrados.Investigación ya que se lleve por delante a LA MAFIA.
Y de paso a jugadores que casualmente cometen fallos garrafales cuando juegan contra el equipo de todos los españoles de bien,por ejemplo,un tocho belga que se las traga todas.

Machacasaurio # dijo...

Hola Fortuneteller!

Pues Negredo va a la selección como suplente de Llorente, ni más ni menos. Por si hay algún partido comprometido y se deba cambiar a un defensa por un delantero. No me lo imagino resolviéndonos la papeleta en semifinales, y prefiero a Adrián mil veces. Ese chico tiene algo especial!

Torres es un tipo para jugar con espacios, no lo duda nadie... lo va a pasar mal en esta Eurocopa, obligado a cargar con toda la responsabilidad atacante desde el principio. Llorente no rinde en momentos clave. Aún espero verlo rendir ante un equipo en condiciones, en una final... Hay jugadores que generan peligro de por sí, y otros que necesitan de buena gente a su alrededor. Llorente es de éstos últimos. Aunque, en partido atascado, nos puede salvar con algún remate de cabeza...

Si a la selección sólo se supone que va gente que juega, para qué va Albiol? Prefiero algún otro chaval que haya jugado al menos 30-40 partidos esta temporada. No me lo imagino contra Mario Gómez, sencillamente.

Difícil repetir el éxito de hace 4 años, sencillamente porque poquitos equipos habrán logrado repetir como campeones en dos ediciones seguidas (que yo recuerde, desde los noventa para acá, ninguno). Además, estos chicos llegan cascados... han abusado de los jugadores del Barça y de algunos del Madrid (Xabi Alonso, por ejemplo).

En fín, espero equivocarme yo también, pero como en la meseta gusta tanto el juego práctico y autobús, supongo que se alegrarán si pinchamos... o depende de la camiseta que lleves, así juzgarás el juego? No creo... seguro que son unos profesionales como la copa de un pino, y alabarán el juego de Trapattoni ;).

Saludos!

Anónimo # dijo...

Antonio

Radu Marian is an "endocrinological castrato" or "natural castrato". A natural castrato is a singer who never went through puberty and so kept his "unbroken" voice intact. His repertoire incorporates cantatas written for soprano

"Radu Marian es un "castrato endocrinológico" o "natural castrado". Un castrado natural es un cantante que nunca paso por la pubertad y por lo tanto mantiene su inquebrantable voz intacta. Su repertorio incluye cantatas escritas para soprano,"

Machacasaurio # dijo...

Hola Patrick Bateman!

Pues yo investigaría a Sergio Ramos, porque ese penalty que tira contra Neuer no es muy normal que digamos... No estaría implicado en chanchullos con casas de apuestas?????

Saludos!

Patrick Bateman # dijo...

http://networkedblogs.com/y7PJ6

Sé que este artículo puede no gustar a muchos fanáticos, que me llamarán "culé" ( cuando he criticado a Guardiola me han llamado lo contrario), ya que estamos en una sociedad donde nadie quiere oír la verdad. Casi todo el mundo quiere escuchar y leer lo que a él le gusta, no la verdad. Yo siempre digo lo mismo. No hay que tratar de criticar a alguien porque no nos guste lo que dice, sino analizar si lo que dice es verdad o no. Sea del color que sea.

España es un país madridista. Siempre lo ha sido. Esto no tiene nada de malo, pero es un hecho irrefutable. Y no hablo sólo del número de aficionados ( en este aspecto se va acercando un poco el Barcelona), sino a todos los niveles. Casi todos los medios de comunicación ( que son los que al final inducen a la gente a formarse una opinión) están en Madrid. Salvo las televisiones autonómicas, el resto están en la capital ( incluyendo Telemadrid, por supuesto).

Ojo, aquí no hablo de mejores ni peores ( ya sabéis lo que opino de TV3 y de la prensa barcelonista), sino de la cantidad de medios a disposición de unos y de otros. Siempre hemos comentado, que entre el Marca y As venden 4.500.000 de ejemplares diarios. Entre Mundo Deportivo y el Sport, sólo llegan a 1.500.000. Es decir, 3.000.000 de ejemplares mas. Esta misma proporción la podemos aplicar a lo que queramos. Hasta aquí, números contrastables.

Pues con este panorama, donde siempre tradicionalmente (antes del Dream Team) el Real Madrid era el equipo ganador y en los últimos años, estaban más igualados en cuanto a títulos con el Barcelona, llega un joven inexperto, que se llama Pep Guardiola, al banquillo azulgrana.

Este señor, crea un equipo, que no sólo gana, sino que deslumbra al mundo entero. Es decir, gana y juega bien, el sueño de todo club. Además, lo hace en su mayoría, con gente de la cantera. Y encima se ganan la admiración, por ser buenos chicos ( Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro, Messi...) y nada prepotentes. Y si todavía fuera poco, se convierten en la base de la selección española, que se convierte en Campeona del Mundo. Golean a todos los equipos europeos y mundiales ( Bayern, Arsenal, Manchester United, Santos, etc...). Encima tienen la osadía de ganar y humillar al Real Madrid ( 2-6 en el Bernabeu, 5-0 en el Camp Nou, etc...). Nadie recuerda un atropello mayor al orden establecido. ¿ Quién es ese tal Guardiola? ¿ Cómo se le ocurre hacer eso?

Patrick Bateman # dijo...

En un momento de absoluta desesperación, aparece en escena Mourinho, con la única idea de devolver las cosas al orden anterior. Tiene vía libre, para hacerlo por lo civil o por lo criminal. Puede usar todo el rodillo mediático que comentábamos al principio. Con dos objetivos claros: Que el Madrid vuelva a ganar y/o conseguir el desprestigio del Barça y de su entrenador. Hay que empezar a decirle a la gente, que todo es mentira. Que si ganan así es por los árbitros, que posiblemente se dopen, que no son tan buenos, que se tiran, que Guardiola es igual que Mourinho, que su fútbol no es el mejor ( hay otros tipos de fútbol), que los rivales no luchan contra ellos, que les favorece el calendario, que son amigos de Villar y de Platini, que por poner Unicef en las camisetas le ayudan, que Messi no es el mejor, que son racistas, que su entrenador es un falso y mea colonia, etc, etc, etc...Podríamos seguir poniendo miles de ejemplos de desprestigio. Y en sólo dos años. Creo que todos son hechos contrastables. Una auténtica campaña de acoso y derribo como no se había visto nunca.

El único secreto de todo esto, es que el Barcelona, había conseguido lo que todo club siempre quiso. El sueño de todo presidente. Algo muy duro de aceptar para muchos. El Barcelona no es un club perfecto. Ni Guardiola tampoco. Y posiblemente, además de hacer las cosas bien ( apuesta por un tipo de fútbol, cantera, etc...), también ha tenido suerte ( contar con una generación única de jugadores...) Y son casualidades que se dan cada muchísimos años en el mundo del fútbol. Pero lo que hemos visto y vivido en estos cuatro años, nadie lo puede ocultar. Ha sido muy grande. Es la gran verdad.

Machacasaurio # dijo...

Hola Patrick Bateman!

Hablando de fallos clamorosos, creo que se debería abrir expediente a Sergio Ramos, y con carácter de urgencia... la UEFA debería actuar de oficio, y rápidamente, porque el penalti fallado ante Neuer (todos estaréis de acuerdo) no es normal... No estará implicado en algún chanchullo con alguna casa de apuestas? Es más: No lleva en la camiseta patrocinio de una de ellas? Atad cabos!!! ;) jaja.

Ahora hablando en serio, lo que pasa en Italia es una vergüenza... con la presunción de inocencia por delante, es indigno de estos profesionales que hagan este tipo de cosas... eso de ir a la concentración de la selección es impactante... ahora bien, nos llevaríamos alguna sorpresita si hiciéramos una breve inspección por España...

Saludos!

Anónimo # dijo...

Antonio

Hay muchos casos de "castratos natural", algunos de ellos han hecho de la opera su trabajo como es el caso de Javier medina otro castrado natural, que no quiere decir que le hayan extirpado los genitales para que cantara. Son hombres que nunca pasaron por la pubertad, por culpa de una enfermedad o algún trastorno.

http://www.youtube.com/watch?v=8b7RQmZYgZw

http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2007-08-03/medina-castrado-natural#axzz1wBdiEzyG

Antonio # dijo...

Sí, corrijo, Marian no es un falsetista, aunque lo parece, digo, porque no tiene la voz de un castrado, acabo de escuchar un vídeo en el que se compara la voz de Marian, con la de Moreschi, que sí es un verdadero castrato, y no hay color. Son voces diferentes. Pero he escuchado la voz de Radu Marian (su voz la escuché alguna vez hace tiempo y me quedé con una idea falsa), no es falsetista, porque su voz tiene mucha potencia. Pero insisto en que su voz no parece la de un castrado, se parece más a la de un contratenor sopranista. Cómo sonaban la voz de los castrados?, pues para la voz de Farinelli utilizaron una simbiosis de la voz de una soprano y de un contratenor, para que se pareciera a la voz de un castrado.
Otro fallo mío, no estoy teniendo un buen día.

El Marques no se fia de Soldado # dijo...

Atacante:
Fernando Llorente: 48 partidos, 29 goles.
Roberto Soldado: 40 partidos, 27 goles.
Adrian López: 57 partidos, 19 goles.
Álvaro Negrero: 34 partidos, 14 goles.
Fernando Torres: 20 partidos, 4 goles.

Descartados:
Roberto Soldado y Adrian López

Con Adrian no hay problemas porque tendrá su premio, irá a las olimpiadas. Pero como le dices a un tío que ha metido 27 goles, que lo dejas en casa porque te fías más de uno que ha marcado 4 goles y de otro que ha metido 14.
Es para deprimirse..

Anónimo # dijo...

A quien le guste la opera que se de un paseo por este blog..

http://gtltornt.wordpress.com/

etxazpi # dijo...

Vaya, pues yo de opera ni se, ni me motiva la verdad.

Del Bosque debía llevarse a Adrian y Soldado en mi opinión. Quizás piensa que Torres está más descansado porque no ha jugado mucho. ya se verá.

España Madrilista? Los medios de comunicación, de acuerdo. La gente, cada vez menos, gracias a Mou & CIA.

ajlak2009 # dijo...

OTRA DENUNCIA..

NO LA HE TRADUCIDO YO..-LO HE HECHO CON EL TRADUCTOR SOFT CATALÀ , DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE..

OTRA DENUNCIA!!Viernes día 25 estadio de Vicente Calderón. Final de la copa del rey entre el Bilbao y el Barça:

Dos chicos de Sant Vicenç de Castellet (Bages) *estàn al fondo de una grada. Detrás tienen todo de *polícia. Va para sonar el himno español, y uno de estos chicos saca una *estelada. Una pandilla de *polícies se *abraonen sobre él y le dicen que los lo entregue. Él los dice que no, y se lo llevan. El otro amigo los dice que porque se lo llevan si no ha hecho nada. Él los *acompaña y le dicen que si sale del estadio no volverá a entrar. A él esto le es igual, y continúa con ellos.
Traen al chico del *estelada afuera el estadio. Al amigo lo apartan. *Començen a pegar de manera salvaje al chico del *estelada. Un *polícia le dice “te *voy a *romper el *brazo *qu no *podrás *volver a *levantar la bandera *nunca *más”. Él le llama al amigo que lo filme con el móvil, y él lo hace. Un policía le coge el móvil y le *borra todo. Al chico del *estelada, le han hecho un corte a la nariz y tiene la cara hinchada. Está en tierra, pero cuando pasa alguien *aprop de las rejas que hay allá, lo levantan y lo pican. Dicen a los que pasan “*mirad *como *pegamos a *los *polacos”. Son seis *polícies (si, seis ¡!!!). Cuando lo tienen en tierra le dicen “*vamos, *levanta la bandera *ahora *catalán de *mierda”. Finalmente lo cogen y se lo llevan. El amigo se queda allá solo. Volverá unas horas más tarde con otros catalanes que van en coche, puesto que él ha ido con un *autobus de una peña azulgrana.
Al chico del *estelada se lo llevan a *comisaria. Allá lo continúan pegando. Está medio inconsciente. Lo ponen en un tipo de celda y cada hora o cada dos horas van le levantan la cabeza y lo vuelven a pegar. Le dicen “no *volverás a mirar la bandera ¡!”. Él está estirado en tierra.
Finalmente a la una y media del mediodía de sábado lo dejan salir. Su mujer *lo primero que sabe de él, es que está a *comisaria detenido, puesto que el amigo no le ha podido decir donde estaba puesto que no le dijeron. Lo sabe porque la truca el abogado de oficio. A la hora de salir, uno le dice “no me *dirá que *usted no ha *hecho nada para que *le *dejen *así” todavía con *tò burlona.
Lo dejan sin móvil y evidentemente sin *estelada. Se tiene que espabilar y coger el AVE hacia BCN que lo van a buscar los amigos.
Tiene la cara desfigurada. En vez de rabia por el qué ha pasado, está deprimido, abatido, y se lo ve muy triste.

Delito: Levantar una *estelada y no quererla entregar. Intención de silbar un himno que este chico considera el del estado que oprime su país. Seguramente *tbé. Influye el hecho de ser catalán.
Esto ha pasado el 25 de mayo del 2012 al estado español.

ajlak2009 # dijo...

OTRA DENUNDIA MÁS.- TRADUCIDA POR EL MISMO SISTEMA..

Me *lo *acaban de enviar a mí *face..

de Anna de Mota

HACED DIFUSIÓN:

Ayer mi marido, Oriol Carbón, fue a disfrutar del espectáculo del fútbol en Madrid.

Todo el día vivió un ambiente de hermandad entre aficiones genial.

Una vez sonó el himno español, haciendo uso de su libertad de expresión silbó , sacó la *estelada y manifestó su rechazo a la monarquía.

Estaba en la segunda fila. Muy cerca de los policías. Tres *age...*ntes de la policía nacional se lo llevaron muy amablemente. Dentro del túnel dos lo cogieron y el otro lo picó: *pateó,le dio puñetazos y todo lo que quisieron .

Sí, lo vapulearon hasta que se cansaron diciéndole: *HIJO DE PUTA *CATALAN DE *MIERDA, TE VAS A *ARREPENTIR *TODA LA VIDA, VAS A *LUCIR TÚ PUTA BANDERA EN TÚ PUTO PAÍS...

Abuso de autoridad llevada al extremo. Lo echaron a *patades y allá fuera lo dejaron.

Gracias Esperanza por encender a tus trabajadores.

Estamos encendidos, indignados y humillados por una represión policial, un país que nos oprime, que nos insulta y que atenta contra nuestros derechos.

Esto ha sido demasiado. Seas del equipo que seas y ames la bandera que ames esto es *injustificable y todavía nos hacemos cruces de que esto nos haya podido suceder a nosotros.

Gracias a todos los que os habéis preocupado, Uri está bien después de todo y espero que poco a poco lo vaya superando.

Denunciaremos y lucharemos para que esto no quede impune.

GRACIAS POR EL APOYO. *URI Te QUEREMOS: ERES UN GRAN *CULÉ Y UN GRAN CATALÁN!

28 de *mayo de 2012 04:07

ajlak2009 # dijo...

El aprovechado de del Bosque que deje tranquilos a los jugadores del Barça.

No sé como no escarmientan..

Son héroes cuando juegan con la selección.
Villanos cuando juegn con el Barça.

Hombre , ¡qué ya está bien! ¡Que se busque a otros para mantenerse en la poltrona el señor marqués!!

Patrick Bateman # dijo...

@Etxazpi
Cada vez menos madridista,pero la semilla del mal aún perdura en gran parte de Caspaña.
Es la opinión del articulista,de todas maneras.
@Machacasaurio
Ramos es astronauta en el tiempo libre dada su gran capacidad intelectual.
Enviaba la bola a su otra casa.
Aquí solo tendría que destinar el presidente del Barça una pequeña cantidad de su patrimonio en contratar a investigadores para descubrir la trama de la mafia.
Pero no hay iniciativa para lo que la hay que tener.
Lo dicho,si hay algún multimillonario y culé leyendo el blog,que busque porque encuentra seguro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ajlak,policías hiojos de la gran hay en todos sitios, inlcuida tu Barcelona querida, y si no pregunta a los indignados, por ejemplo. O te presento a la que tuvo que cambiar el carftel de su tienda del siglo XiX que se llamaba La mariposa y le obligaron a poner "La Papillona", que manda huevos, tras multarla varias veces.
Si lo que quieres transmitir es que en Madrid se pilla a los catalanes y se les trata habitualmente en plan SS, pues va a ser que no.
Mis amigos de la ópera, no voy a seguir con el tema porque no hay final ante tanta maravilla. Respeto muchísimo a Plácido (su Vesti la giubba inolvidable), pero Pavarotti, Corelli, Del Mónaco...etc me emocionan.
Selección: No pintan nada ahí Albiol ni Negredo, aunque ambos pueden hacer buen papel cuando salgan. Y Arbeloa solo pinta si está muy de reserva ante Juanfran. Si no tampoco. Torres merece una última oportunidad pues jugó lesionado el mundial y, tras un año nefasto, llega fresco y con velocidad imponente.
Mi once titular:
Casillas (por decreto y currículum de salvador, aunque Vañdés es mucho mejor)
Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Silva, Torres, Pedro.(Si fuera Adrián, que es lo que procede, sustituiría a Torres o a Pedro)
Cambios preparados:
Si se vamos ganando, Cazorla y Cesc por Pedro y Torres.
Si hay que apretar bastante: Cazorla, Cesc y Llorente por Juanfran, Pedro y el que más cansado esté)

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Lo que comentas,es gravísimo.Espero que,de confirmarse todo,los responsable paguen por ello.
Menuda panda de cafres,por no decir otra cosa.

El tercer ojo # dijo...

CHARLA DEL DIA - ENRIQUE MARQUÉS

"Innegociables en el medio Xavi e Iniesta, el resto puede rotar"
El presentador de 'Futboleros' de MARCA TV charló con los internautas.

Luego este pone en duda la superioridad del Barça sobre el RM

Culé de Praga # dijo...

Negredo y Albiol en la roja, porqué, porqué, porqué. La selección sin los del Madrid sería muchísima selección.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La UEFA parece haber cometido el atropello vergonzoso de meter el once ideal del año a Ramos en vez de Puyol (pecado gravísmo), a Xabi Alonso en vez de Xavi (pena de muerte sin juicio), a Ozil en vez de Iniesta (decapitación automática), y a Cristiano (incineración en vivo) en vez de cualquiera de los 10 ó 12 que han ehcho mejor Champions que él: Ribbery, Robben,Benzema,Drogba, Lavazzi...etc

Anónimo # dijo...

ajak2009

No hagamos demagogia con este tema que cafres los hay en todas partes, la guardia civil o policía nacional no son muy diferentes a los Mossos D'Cuadra...
Si hay agresión o abuso de poder por parte de cualquier policía, se les denuncia sin utilizar el tema como si de una persecución a un pueblo se tratara.
Imagínate que el día que los Mossos D'cuadra le pegaron una paliza en las dependencias policiales a una Rumana, con la gravedad de que la detenida estaba esposada, hubieran salido los defensores de la detenida diciendo que los Mossos le tienen fobia a los Rumanos.

http://www.youtube.com/watch?v=MVNrF1e5W9c
http://www.youtube.com/watch?v=VC4R7is_y8U
http://www.youtube.com/watch?v=EItEJEY7mIM&feature=related

XYZ # dijo...

Ajlak

en relación al tema selección, creo que la actitud que falta es la de los jugadores catalanes.

No corresponde al técnico que nada tiene que ver con los rollos entre ambos clubes, no convocarlos.

Recuerdo que Fernando Redondo dijo no a la selección de Argentina en la época de Pasarella, por no concordar con la bajada de línea facista del DT, que ordenaba a sus jugadores tener los cabellos cortitos.

Redondo, siempre inteligente, dijo que no e hizo público los motivos.

Perdimos un excelente jugador, pero él fue coherente con aquello que pensaba.

Un abrazo!

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 23:15

¿ Cómo calificarías estos tweets?

http://twitter.com/#!/apuntem

ajlak2009 # dijo...

Anita

Ya Pep se enfrentó con del Bosque por este tema porque hubo lesionados , tocados y agotados... Fue la temporada pasada pero parece que hubo reprimenda, por eso esta temporada no lo ha hecho..

Cesc # dijo...

@Aljak,

Paliza de la policía a un pobre chaval por motivos políticos en un partido de fútbol. Qué vergüenza de país. Es indignante.

@Bateman,

Buen artículo. El orden natural de las cosas en CAs-Pa-ña es q la liga la gane el RMadrid. En mi opinión desde 1953 aunque mucchos se escuden en que el Madrid era un equipo vulgar que no ganaba nada durante los años de dictadura... hasta q ficharon (robaron más bien) a Di Stéfano. No cuela. La historia empieza en el 53.

Y Toda la gente q compra los panfletos deportivos les gusta q les inflen el tarro de mentiras (80% según INDA. la mayoría de gente q se gasta una pasta es fanática. El fanático no quiere medias tintas). Y discrepo en el ar´ticulo: la gente se forma opinión principalmente con la presna escrita, no en la radio ni en la tele, según he leído por ahí. En el caso del Barça resultan q son verdad pq el Barça juega de película aunque exageren la nota. En el caso del Madrid q vive del contragolpe, tiro directo, corner y penaltitos de Cr7 se tienen q inventar lo q se inventan. si no no comen. 3/4 partes de sus goles vienen así.

Algunas ligas del RM habran sido merecidas. Otras muchas no. Por ahí hay un estudio currado de un tal Medina creo, "las 19 (ahora 20) ligas ro-ba-das del RM". Y tambien hay un libro RM, manga ancha guante blanco. Y aquí un estudio casero de un tipo (*) q se ha dedicado a cruzar datos entre política y fútbol. Para saber si son válidos deberían haber sido objetivados durante la marcha: por ejemplo esta liga sabemos q hasta la jornada 33 no le han señalado un penalty en contra al RM porque está ma´s q amañada, y q justo en el momento en q el RM era matemáticamente campéon entonces le han pitado unaristra de penaltys seguidos al Barça para q no canten los robos perpetrados por los sicarios de Ftimo durante la temporada y a todos los efectos se maquille la grosera diferencia q pone en evidencia la doble vara de medir, made in madrix.

Caspaña y olé, Siempre gobando.

(*)
http://usuadio.com/2011/04/17/extranas-coincidencias-entre-futbol-y-politica-en-espana/

Lástima q en este blog no interese cruzar este tipo de datos para poder llegar a conclusiones con base estadística demostrable. De momento: PP gobernando = RM campeón.

Saludos y buenas noches.

Cesc # dijo...

En España, si un jugador se niega a ir a la seleccion por motivos políticos se le impone una fuerte sanción económica, por no hablar del perjuicio personal. En el resto de países no sé, pero aquí pasa esto. Este tema es silenciado pero el otro día por la tele salió un vasco hablando del tema, en el programa "El debate". Se calló nombres para no perjudicar a nadie, claro.

Anónimo # dijo...

ajak2009

Mas demagogia... Tweets de 4 descerebraos fascistas, estamos en lo mismo. Seguro que si me pongo a buscar, encuentro a otros 4 descerebraros independentistas con ganas de matar a todos los españoles.
Estoy arto de leer comentarios de independentistas tipo "una bomba en Madrid y convertimos España en un donuts”. O la celebración de algunos descerebraos independentistas con los atentados del 11M.
Joder !!!!. Si hasta el propio Carod Robira (ERC) se reunió con ETA para negociar donde se podía atentar y donde no.
Ya te lo he dicho, descerebraos hijos de puta los hay en todos los sitios, lo que no se puede hacer es demagogia con estos temas...

Anónimo # dijo...

Cesc

Oleger le pidió a Luis Aragonés que no el convocara por sus ideas políticas, Luis le respeto y no hubo sanción de ningún tipo.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00.20

¿Hablaste con Carod-Rovira para hacer esta afirmación tan categórica y manipulada por los medios de comunicación?

Yo sí lo hice menos de un mes después, que fue cuando le advertí de que unos cuantos de Erc le estaban haciendo la cama.

Primero : me confesó que había pasado mucho miedo en primer lugar porque le llevaron al lugar de la reunión con los ojos vendados.

Pasó mucho miedo tambie´n en la entrevista porque tuvo que medir mucho sus palabras. "con esa gente nunca se sabe, me dijo, ellos iban armados y yo no"

Segundo : nunca negoció donde se podía atentar o no, tal como se dijo.

O sea que hay que hablar de las cosas con conocimiento de causa, cosa que no hicieron los medios que, tan a la ligera hablaron de un tema tan delicado, sin entrevistarse con él.

Mira, esos descerebrados fachas han sido denunciados por haberse apoderado de un face que se llama Catalunya y que contaba con 300.000 amigos, face que utilizan para difundir sus ideas.

Mira :

TRES ANYS AMB LA PÀGINA "CATALUNYA" BLOQUEJADA AMB 300.000 AMICS.
Hola amics, ens demanen que pengem aquesta reclamació, perquè ajudem compartint i a mi em sembla que hem d'ajudar. Ho he comprovat i els grups feixistes s'han fet amb l'única pàgina que hi ha amb el nom de la nostra nació. Els companys porten tres anys reclamant. Fem gran la pàgina nova i després ajudarem a eliminar l'altra. Gràcies.

"ENS ROBEN LA PÀGINA "CATALUNYA" AMB 300.000 AMICS.

El 30 d'octubre del 2008 vam crear la pàgina "Catalunya". En poc temps i amb un èxit espectacular que va superar els 300.000 amics, la pàgina va ser bloquejada.
No sabem ni qui, ni perquè. Només sabem que facebook mai ens l'ha retornada i ara, impossible d'administrar, només serveix, perquè violents i feixistes hi pengin insults i amenacin la gent que hi penja comentaris.
QUÈ VOLEM?
Volem fer créixer aquesta en resposta a l'espanyolització de l'altre i quan la tinguem ben gran farem una campanya per denunciar contra l'altra, perquè o ens la tornin o la tanquin.
Necessitem la vostra ajuda." La pàgina nova és:
http://www.facebook.com/catalunyaestat

L'antiga robada i ara monopolitzada pels fatxes és:
http://www.facebook.com/pages/CATALUNYA/32678458963

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00:27

Fue Luis Aragonés, como bien dices, él no se agarraba a la poltrona...... eso cambia mucho las cosas.

XYZ # dijo...

En España, si un jugador se niega a ir a la seleccion por motivos políticos se le impone una fuerte sanción económica, por no hablar del perjuicio personal. En el resto de países no sé, pero aquí pasa esto. Este tema es silenciado pero el otro día por la tele salió un vasco hablando del tema, en el programa "El debate". Se calló nombres para no perjudicar a nadie, claro.

Cesc, si se le imponen sanciones como dices, eso es ilegal.
Cualquier persona en un país libre puede decidir representar o no a su selección, que no es el servicio militar.
En todo caso, después puede nunca más ser convocado, explicita o implicitamente por ese motivo.

Pero me parece que no hay tal sanción económica, recuerdo que alguien alguna vez colocó eso en pauta.

Insisto en ese punto: Los que tiene que renunciar a hacer parte de la Roja en fechas FIFA son los jugadores convocados; no es jurisdicción de los técnicos de clubes o de selección tomar ese tipo de decisiones por ellos.

Así como es del própio jugador decidir cual país va a representar, en los casos en los que haya dupla ciudadanía, como fue el de Messi.

XYZ # dijo...

Y si encima, su renuncia viene justificada desde el punto de vista ideólogico... ni que hablar.

Se podrá discutir si estuvo cierto o errado, pero NADIE PUEDE SER OBLIGADO A HACER AQUELLO QUE NO QUIERE.

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Pues si, es indignante!!. Un chaval y un padre de familia.

De todas maneras ya estoy haciendo el seguimiento del tema y ya iré informando.

Mira, con respecto a lo de la pitada, la historia se repite:

El 14 de junio de 1925, la dictadura de Primo de Rivera calusuró el campo del Barça, el de Les Corts, por silbar el himno de España.

87 años después ya has visto lo que ha sucedido.

Con respecto a lo que dices del PP... yo escribí en mi face antes de las elecciones generales que no quería pensar lo que sucedería con el Barça si ganaban.

Mira :

•JA HI TORNEM A SER!! ÉS TAN EVIDENT!! DÉU MEU SI EL PP GUANYA LES ELECCIONS!! TORNAREM ALS TEMPS DE L'AJUDA DESCARADA.. EL BARÇA SEMPRE HA DE JUGAR EXCEPCIONALMENT BÉ PERQUÈ ELS ÀRBITRES NO PUGUIN AFAVORIR EL CONTRARI PERQUÈ SE'LS VEURIA MASSA EL LLAUTÓ... AIXÒ É...
• · 11 de septiembre de 2011 a la(s) 0:59

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Cesc

Perdona... tonta estoy!! la dislexia ataca jejeje. quise decir "clausuró"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cada vez que quería teñir de politiqueo el fútbol meais fuera del tiesto.De Pérez Carod no hablaré porque me da vergüenza ajena.Y de la bobada de renunciar a la selección me Descojono porque si le quieres quitar a Xavi,Piqué o Puyol de la Copa del Mundo por renunciar te meten una patada en la nuez que te descabezan. Es posible que Europa remate su locura y acabe dejando descuartizarse naciones con 18 siglos de existencia en pedazos a la medida de un puñado de iluminaos que se inventaron esta movida hace tres telediarios. Si eso ocurre intentare independizar a mi barrio.Seguro que sale mas barato que tanta historieta parida por cuatro niños de familia bien y radicalizada por gente a la que Tarradellas ya habría desterrado

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Carlos, mi comentário de renunciar a las selecciones vino a cuento por uno anterior de Ajlak, en donde cuestionaba a Del Bosque por convocar culés.

A mí me parece que es bueno representar a tu país, sí así lo sientes (sientes que es tu país y sientes que puedes dar lo mejor).

No hay nada más lindo que eso.

Lo que no me parece correcto es reclamar de los respectivos técnicos de clubes o de selecciones (en este caso), cuando convocan jugadores de los colores que sean, en fechas FIFA o inclusive en JJOO. también pienso que debe haber un seguro que cubra los costos en caso de lesiones, para no perjudicar a los clubes.

Si un jugador siente que debe y quiere, y es convocado, que vaya. Volverá más feliz, como fue el caso de Leo después del oro en 2008 de Beijing.

Si es llamado pero por A, B o C, dejó de sentir que debe, o no quiere más, se cansó, piensa que debe dar un paso al costado, por los motivos que sean, físicos, cronólogicos, políticos, espirituales, deportivos, etc, etc, pues entonces, que renuncie.

Sea esto en España, Brasil, Argentina o EUA.

Buenas noches a todos!

Anónimo # dijo...

ajak2009

¿Hablaste con Carod-Rovira para hacer esta afirmación tan categórica y manipulada por los medios de comunicación?.

No me hizo falta preguntar, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Últimos atentados de ETA en Cataluña antes de la reunión de Carod Rovira...
21 de Noviembre de 2000. Ex ministro socialista y catedrático de universidad en Barcelona.
14 de Diciembre del 2000. Concejal del partido popular en Terrasa (Barcelona)
20 de Diciembre de 2000. Agente de la Guardia Urbana en Barcelona.
17 de Marzo de 2001. Agente de los Mossos d’Esquadra en Roses (Girona).

Después de la reunión entre Carod Rovira y ETA. La banda terrorista hizo su típico comunicado de encapuchados, diciendo que seguían su lucha armada pero que Cataluña ya no estaba entre sus objetivos... ETA dejo de atentar en Cataluña.
¿Que casualidad no?

Aquí se demuestra lo manipulables que son algunos..

ajlak2009 # dijo...

Amantes del bel canto, como migomisma...

Os tengo preparadas versiones-algunas son un auténtico sacrilegio -o una profanación, como prefiráis- de Nessun Dorma que hace tiempo tengo guardaditas.. También los agudos y sobreagudos de la Callas. Los de la Tebaldi no los he encontrado pero todo se andará..

Las comparaciones de los tres tenores hace tiempo que también las hice.. Me tiré horas, exactamente toda la noche , madrugada y hasta que clareó el dia... Mi segundo compañero de vida odia Turandot desde ese aciago dia.. Es que además, como mientras la escucho la canto a pleno pulmón, se la he hecho aborrecer al pobre mártir de mi melomanía.

Apartado Kraus.. efectivamente, mucha técnica pero no demasiado sentimiento... sólo le he visto un Werther donde parece que si lo pone.

Plácido Domingo.. perdonad , pero es que cada vez que le nombro me río, no por su arte, sino por el nombrecito.. lo de plácido domingo no me negaréis que se las trae jajajaja. Bromas aparte, si me gusta pero a veces pone la voz demasiado engolada. Carreras también lo hace.

Apartado zarzuelas : mi preferido es Pedro Lavirgen.

Hace tiempo encontré una web donde había grabaciones con las voces de los grandes. Ahora he recordado que un verano estuve en La Scala, me lo enseñararon todo, todo.. fue una auténtica gozada ¡que´decorados, qué espejos qué atrezzo!!! Yo creía que lo estaba soñando. ¿Sabéis lo que es pisar aquel escenario? Te da algo parecido a un pasmo..

Lo que más mal llevé fue la visita al museo donde me mostraron un tesoro : las cuerdas vocales creo que de Titto Schippa o quizás de Beniamino Gigli..aquel día no pude comer, os lo aseguro.Todavía se me representan de vez en cuando.. Entre las susodichas cuerdas vocales y el corazón de San Antonio, en Padova,unos días después, me amargaron las vacaciones.. Eso que Italia es la patria de mi bisabuela paterna y me tiene el corazón robado.. pero lo de las cuerdas fue demasiado.. Imaginaos que bajáis unos escalones, os apartan unos cortinajes de terciopelo rojo, no hay mucha luz y cuando no habéis tenido ni tiempo para extasiaros delante de espadas y otros útiles de diferentes óperas y épocas..¡patapam, os muestran sin pedirlo, las dichosas cuerditas !! Por suerte nunca he podido vomitar que si no, echo allí hasta la primera papilla, profanando el "santuario".. aún arrastro el trauma..

Alguno de vosotros ha escuchado a Julen Gayarre? Me gustaría encontrar - y no es por morbo, ya sabéis porque lo digo- alguna grabación de El pescador de perlas. Tenía una voz excepcional.. Si escuché una grabación de otro de los grandes : Miguel Burro Fleta, o sea , Miguel Fleta..

Una maldad : creo que Pavarotti era mucho mejor antes de Nicoletta Mantovani ¿qué opináis? He leído mucho acerca de esta relación y por muchas razones he colegido que estaba muy desengañado y se sentía muy utilizado.. Y no era por la enfermedad... eso fue mucho antes.. la existencia de dos testamentos, el último, enfermo ya y cuando no estaba en plena posesión de sus facultades, confirmó mis sospechas. Escuchad grabaciones y veréis como tengo razón.

Le ha sucedido lo mismo que a Andrea Boccelli -otro de mis ídolos-.. y a Josep Carreras - a éste último, y lo se de muy buena tinta,por sus asuntos de faldas, hay que darle de comer aparte. Otro día os lo cuento..

En fin, no os canso.. ya comentaremos..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo

Estás muy equivocado. Su intención era que no hubiera atentados en todo el territorio español pero no se lo aceptaron..

No se si sabes que el padre de Carod Rovira era un guardia civil aragonés..

Anónimo # dijo...

Anita tienes mas razon que un santo.. Por lo visto el unico pais que se come a los jugadores que no quierean ir con la seleccion es España..

Todo el mundo mundial puede ejercer su livertad de acudir a la seleccion o no, menos los jugadores españoles, por lo visto estan bajo el yugo de unos habitantes del espacio que se comen a los que se niegan jugar con la seleccion.. Menuda soplapoyez, como bien dices, peor que el servicio militar..

ajlak2009 # dijo...

Anita

¡Exacto!! Lo has interpretado muy bien!!
Los jugadores del Barça han quedado muchas veces, demasiadas, lesionados, tocados o agotados.. el participar en la selección les ha acarreado un cansancio que los del Madrid no han tenido y eso respercute en el rendimiento. La lesiones, como bien dices, representan un pejuicio para el Barça que es quien paga el sueldo del jugador y sus operaciones y rehabilitación posterior.. y además le ha perjudicado por no haber podido contar con estos jugadores en encuentros importantes y cruciales.

Otro apartado es el de que han sido ensalzados como jugadores de la selección española y vilipendiados y crucificados cuando han jugado con el Barça.
A esto me refiero también, a lo desagradecidos que son los españoles cuando juegan como Barça, y todo porque el Barça es un club catalán. No se les perdona. Cunado juegan con la selección son españoles, claro.. Total, juegan con camisetas diferentes pero continuan siendo los mismos jugadores... con la selección son héroes, con el Barça, villanos.. ¡País por desasnar!!

Demuestran una gran incoherencia.

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Yo te entendi Ajlak! :D

Comparto contigo el punto de que si se van, nadie debería custionarles por eso, pues tendrían motivos de sobra.
Entiendo que el dt de la Roja nada puede hacer en este caso. Por ej, si tuviera una charla particular con Xavi, y este le dijera: Míster, no quiero jugar más... es que, después de lo que pasó este año, estoy muy cansado, estresado... Podría no convocarme?

A Del Bosque, los medios lo matan si hace las cosas como podrían haber sido combinadas.

Por eso, lo más correcto es que cada uno se posicione sin por eso ser punido económicamente.

Es mucho más honesto que fabricarse lesiones...

Un abrazo y que bueno que me hice entender! :DDDD

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Claro que si campeona y para que el generoso Carord no se fuera triste de la reunion, La banda terrorista decidio no atentar en Cataluña..

Por eso despues de la reunion. ETA dio un comunicado diciendo que ya no estaba cataluña entre sus objetivos.
-----------------

"No se si sabes que el padre de Carod Rovira era un guardia civil aragonés."

Menuda tontería... Y tu sabias que en el 2001 detuvieron en Barcelona a un joven por colaboración con ETA, siendo este, hijo de un comisario de la policía.

http://elpais.com/diario/2001/01/20/espana/979945240_850215.html

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Los nacionalistas fachas y los independentistas son manipuladores profesionales..

A mi no me manipula ningun cafre por muchas historias que me cuente..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 02:59

Era sólo un apunte porque muchos lo desconocen. Da igual. da igual. Tú con la tuya y yo con la mía. Recuerdo muy bien lo que me dijo y, de momento, no tengo motivos para dudar de su palabra.

Y tenía razón : le estaban haciendo la cama y pudo evitar lo que le estaban preparando. y que sepas que hablé con él después del congreso d'erc donde a su esposa y a él los tenían apartados como si de apestados se tratara, incluso tuvieron que comer ellos dos solos en una mesa, precisamente por haber tenido la iniciativa que tuvo. Me consta porque me aseguró, que él lo hizo de buena fe. Otra cosa es que otro de su partido, el que le estaba haciendo la cama juntamente con los socialistas, lo filtrara a los medios. Carod lo hizo cuando era presidente en funciones de la Generalitat, no como un particular o en calidad de representante de ERC

Y aquí matamos el tema...

Anónimo # dijo...

El falsetista no tiene un rango de voz muy amplio, pues a diferencia del canto modal que se realiza con las cuerdas vocales, abriendo y cerrando el glotis, el falseto se realiza con las vibraciones de los ligamentos de los pliegues vocales, no intervienen los músculos vocales, lo que ocasiona que el rango de voz sea más corto. Por otra parte, el falseto se realiza con la voz de cabeza, es decir, que las resonancias de las vibraciones se producen en la cabeza, no en el pecho. La voz de falsete es fácil de identificar porque se produce un cambio en el timbre, en el volumen y en el vibrato de la voz. He aquí un ejemplo de falsete cantado por una cantante que era conocido como el 'Rey del Falsete':

http://www.youtube.com/watch?v=LLPekLFTBz4

Anónimo # dijo...

Yo estoy enamorado de Raquel Martínez Rabanal. Alguien sabe si está casada, si es soltera?

Anónimo # dijo...

ajlak2009

"Recuerdo muy bien lo que me dijo y, de momento, no tengo motivos para dudar de su palabra."

ETA atenta en Cataluña, Carod se reúne con ETA, ETA deja de atentar en Cataluña... Blanco y en botella = Leche

Te creía más inteligente. Ningún político dice la verdad y si están en los extremos de la política (Nacionalista vs Independentistas) mucho menos, y más con temas tan serios y peligrosos. O esperabas que se fuera a sincerar contigo como si fueras un familiar directo.


"Carod lo hizo cuando era presidente en funciones de la Generalitat, no como un particular o en calidad de representante de ERC"

Mas grave todavía... Es como si Aznar siendo presidente de España, se hubiera reunido con Bin Laden y este hubiera sacado un comunicado diciendo que España ya no entraba entre sus objetivos.

Seguro que a este NO le creerías si te dijera en una reunión privada que todo es mentira... En cambio yo NO me creo a ninguno de los dos.

Es la libertad que me da el NO estar manipulado por la politica.

Alex78fr # dijo...

Hola Carlos,
Excelente articulo, como siempre... En cambio a los nacionalistas excluyentes de un lado u otro, viajar un poco mas que los nacionalismos han provocado muchas guerras en el pasado y habría que ir superándolo, que estamos en la Europa del S. XXI. La independencia de Cataluña solo les beneficia a los poderosos...
10 días para la EURO!!!!!!!

Anónimo # dijo...

Los jugadores de la Bundesliga se quedan con Messi

Una clara mayoría de los jugadores de la Bundesliga eligieron al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, como el mejor futbolista del mundo, según la tradicional encuesta que hace la revista "Kicker" a final de temporada.

Messi obtuvo el 73,4 por ciento de los votos, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que recibió el 17,8 por ciento y por el alemán Mesut Özil, también madridista, con el 2,9 por ciento.

En total, 245 jugadores contestaron la encuesta de "Kicker".

PD: El mediocre (Mou), ya puede hacer horas extras en su campaña para que le den el balón de oro a su compatriota..

El mejor himno??? # dijo...

Sin que os pueda la pasion de vuestro club... ¿Cual es para vosotros el mejor himno de un club de futbol?

Fc Barcelona
http://www.youtube.com/watch?v=zr0sqi0VB-g

Liverpool
http://www.youtube.com/watch?v=sH42sfMA7Os

River Plate
http://www.youtube.com/watch?v=FrWKbQUOqBI&feature=fvst

Real madrid
Himno Clasico: http://www.youtube.com/watch?v=dyFmXLGcZkY
Placido Domingo: http://www.youtube.com/watch?v=Urh0CFLDwck

Sevilla
Himno Clasico: http://www.youtube.com/watch?v=Hwc1muw8mQ8
Himno del Centenario, Arrebato: http://www.youtube.com/watchv=wZ3TE3qoOxw

Manchester United
http://www.youtube.com/watch?v=Z14tguyuFo8

Inter de Milan
http://www.youtube.com/watch?v=oFw-rfvoexo&feature=related

Betis
http://www.youtube.com/watch?v=FCopXiil0Y0

Boca Juniors
http://www.youtube.com/watch?v=pf6-Wc9hhQA&feature=related

At Madrid
El himno Clasico: http://www.youtube.com/watch?v=B_1vbtkp5t8
El Himno se Sabina: http://www.youtube.com/watch?v=_YYy5As19XM

Athletic Bilbao
http://www.youtube.com/watch?v=2z-CzmXWQh4

Bayern Munchen
http://www.youtube.com/watch?v=VBnOwvvakxU

Milan
http://www.youtube.com/watch?v=YPbavCsNsJ8&feature=related

Valencia
http://www.youtube.com/watch?v=gZ-v0869Mjk

Santos FC
http://www.youtube.com/watch?v=lgjGo6QwNwk

Anónimo # dijo...

Y el "bueno" de Roncero diciendo en su Twitter que los jugadores de la Bundesliga "no tienen mucho criterio" por elegir a Messi mejor jugador del mundo. Lo de este hombre comienza a ser enfermizo... http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Cesc # dijo...

@Aljak y Anita:

Muy acertadas vuestras palabras. Aljak: eres adivina! Estoy de acuerdo en que ahora que han visto q subiendo el listón de robos, nadie dice nada lo subirán o bajarán cuando les salga de las bolas según el nº de ptos q necesite el RM, y para muestra el tema de los penaltis, entre muchos otros. El tema político existe, entreemezclado con económicos y deportivos. Para mí está claro.

Aquí está lo de Oleguer:

..."durante el invierno de 2004, se rumoreó insistentemente que el seleccionador Luis Aragonés no lo convocó a jugar con la selección de fútbol de España temiendo una negativa por parte de Oleguer,[cita requerida] hecho que le habría supuesto una dura sanción federativa al futbolista".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Oleguer_Presas#Opiniones_pol.C3.ADticas

Y aquí un ar´ticulo más extenso, escrito por un abogado, q explica las sanciones en caso de negativa a vestir "la roja" y algunos casos de deportistas q se negaron y lo q pasó. Cosa que, como intuía, no pasa en otros paises, pero en CASPAÑA sí. Es OBLIGATORIO ir si te llaman, no tienes opción a no ir. Eso no quiere decir q no hagan trampas y se esquive la ley, pero el caso es q está ahí.

Fuente: http://www.derecho.com/articulos/2006/09/19/comentarios-al-art-culo-76-1-f-de-la-ley-10-1990-del-deporte-1/


Saludos.

Cesc # dijo...

Lo he leído de corrido, pero creo q te pueden retirar la licencia para siempre.

Anónimo # dijo...

Cesc

No me cuentes milongas, que peor era no hacer el servicio militar, que te hacian hasta un consejo de guerra por no ir y te metian en la carcel. Con el paso del tiempo se dieron cuenta que no se podia poner puertas al bosque.

En lo deportivo lo tienen mucho mas facil para no acudir a una citacion con la seleccion, por lo menos no te meten en la carcel.

Antonio # dijo...

ajlak: yo no he escuchado nada de Julián Gayarre, y no creo que nadie haya escuchado nada del tenor navarro, porque murió en el final del siglo diecinueve, cuando la tecnología fonográfica estaba en pañales. Pero sí he leído bastante sobre él: algunos dicen que era el mejor tenor vivo, otros dicen que su vibrato era excesivo (el vibrato es una variación en la frecuencia de un sonido, cuando el vibrato es muy excesivo, el sonido puede ser muy molesto, para mí el tenor que mejor utilizaba el vibrato era Bjorling: qué terco soy, jejeje).
También he leído que por culpa de una enfermedad su voz se fue deteriorando mucho, tanto fue así, que su voz se quebró prácticamente cantando un aria de El Pescador de Perlas (de Bizet). Murió un mes después. No hay ninguna grabación de Gayarre, ninguna.
La historia de Miguel Fleta también tiene sus bemoles. Fue él quien cantó el papel de Calaf en el estreno mundial de la ópera Turandot en La Scala de Milán, y con Arturo Toscanini en la batuta. Ahí es nada. (Para mí, Toscanini es de los mejores directores de orquesta de la historia.)
Pero la mejor interpretación de Fleta era de Cavaradossi (se dice que cantó la ópera de Tosca más de 250 veces, se cuenta que al morir de una uremia, como Mozart, murió susurrando E lucevan le stelle, que como todos sabemos es el aria que canta el pintor antes de morir). Pero hay algo de Fleta que seguramente no te gustará: cantó el himno 'Cara al sol' con un uniforme falangista. Eso sí, antes había cantado el Himno de Riego. Se cuenta que primero era republicano, pero que se desencantó del comunismo y que se hizo falangista. En fin, hay muchas especulaciones de por qué Fleta se hizo falangista. Yo creo que simplemente le puso una vela a dios y otra al diablo, pero de poco le sirvió, pues murió antes de que acabara la Guerra Civil.

Anónimo # dijo...

EUROCOPAS

Alemania: Campeon (1972, 1980, 1996)
España: Campeon (1964, 2008)
Francia: Campeon (1984, 2000)
Rusia: Campeon (1960)
R. Checa: Campeon (1976)
Italia: Campeon (1968)
Holanda: Campeon (1988)
Dinamarca: Campeon (1992)
Grecia: Campeon (2004)


Inglaterra: 0 campeonatos
Portugal: 0 campeonatos

lluch # dijo...

@jordi. a esos fanáticos obviamente no hay que hacerles caso, lo mejor que se les puede hacer es ignorarlos, si los ignoras acaban cansandose, lo lamentable es que intentan mentir a la gente o hacerla tonta o sin criterio, porque viendo lo que hace Messi y el resto realmente da la risa compararlo con algun otro jugador.
Luego tienen teorias tan delirantes que el barça depende de Messi o que Messi es lo que es gracias a Xavi e Iniesta y se ve a leguas que no pasa ninguna de las dos cosas,. es obvio que todo equipo depende de Messi pero han habido eliminatorias como la de copa de este año ante Madrid y Valencia que precisamente Leo no ha marcado y sin embargo hay ha estado el equipo, igual en la final de copa practicamente el partido lo resolvió Pedro, para que luego digan que dependemos de Messi y no lo niego porque es obvio que de vez en cuando tiene que ser asi como el Madrid de Ronaldo digo yo.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Off topic: ¿qué opinás Carlos/lectores de la probable formación de la selección argentina vs Ecuador?
Romero; Zabaleta, Fernández (del Napoli), Garay, C. Rodríguez; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. La otra opción es Sosa x Higuaín.
Federico Fernández es alto, tiene buen juego aéreo, es joven... pero en el Napoli no es titular!!
Ojalá que alcancen cierto funcionamiento. Para mí es medio triste jugar sin un número diez/conductor/enganche que se destaque. ¿Se puede aspirar a algo con ese equipo? A veces creo que sería utópico que ganemos el mundial 2014. ¡Pobre Lio!

ajlak2009 # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tRGuFM4DR2Y&feature=related

Lucio Dalla, Caruso (Gayarre)

// marzo 2nd, 2012 //

Lucio Dalla

Fallece Lucio Dalla y Luis del Val recuerda en su espacio de la COPE la historia de la canción sobre Enrico Caruso que inspiró a Dalla, tan emocionante:


Julián Gayarre

Esto me trae a la memoria a mi pariente lejano, Julián Gayarre. Me apena que él no haya tenido un Lucio Dalla que nos lo recuerde porque aunque Caruso (1873-1921) fue considerado en su tiempo el mejor tenor del mundo -ese tiempo fue de 1895 a 1920- también Gayarre fue considerado en el suyo el mejor tenor del mundo, desde 1876 (fecha de su consagración, no de su debut) hasta su fallecimiento en 1881. Hoy quizá nos acordamos más de Caruso, inmediatamente posterior, porque pudo grabar discos, es más cercano, e influyo en otros tenores que hemos llegado a conocer. Claro que si Gayarre fue el primer artista en actuar con luz eléctrica en el Teatro Real de Madrid hay que tener mucha memoria no siendo un buen aficionado a la ópera. Una vida intensa digna de un Dalla; de pastor en un pueblecito perdido del Pirineo a gran figura en Italia, Portugal, Rusia, Reino Unido, Alemania… Realmente tampoco yo suelo tener muy presente a Julián Gayarre, salvo porque cada vez que veo su retrato parece que estoy viendo a mi tío abuelo Pedro Lacuey, el mismo rostro, mirada, corte de pelo…

A lo que iba, la romántica historia del “Caruso” de Lucio Dalla:


Enrico Caruso

Se le estropea el barco en Sorrento y se aloja en el Grand Hotel Excelsior. Todo esta ocupado pero le alojan en la suite donde Caruso pasó sus dos últimos meses de vida. Un apartamento que no se ocupa conservándose tal cual estaba en 1921, con el piano, sus libros, fotografías, recuerdos…

Caruso se moría de cáncer de garganta –aunque a veces se la atribuye a la gripe a Gayarre le pasó lo mismo- pero seguía dando clases a una bella muchacha. Una noche calurosa hizo sacar el piano a la terraza para cantarle. Los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza, llenando la oscuridad del mar de las lucecitas de sus palangres. Dos días después, el 2 de agosto, moría.

A Lucio Dalla esta historia le inspiró la canción tan popular y hoy, en su homenaje, traigo a mi blog la traducción del italiano por gentileza de Sara en su blog al que puedes acceder aquí: http://www.italetras.com. Allí puedes encontrar más comentarios y traducciones alternativas.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

Primero en italiano y debajo la traducción al castellano:

Qui dove il mare luccica
e tira forte il vento
su una vecchia terrazza
davanti al golfo di Surriento
un uomo abbraccia una ragazza
dopo che aveva pianto
poi si schiarisce la voce
e ricomincia il canto.

Te voglio bene assaie
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai.

Vide le luci in mezzo al mare
pensò alle notti là in America
ma erano solo le lampare
e la bianca scia di un’ elica.
Sentì il dolore nella musica,
si alzò dal pianoforte
ma quando vide la luna uscire da una nuvola
gli sembrò dolce anche la morte.
Guardò negli occhi la ragazza,
quegli occhi verdi come il mare,
poi all’improvviso uscì una lacrima
e lui credette di affogare.

Te voglio bene assaie
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai.

Potenza della lirica
dove ogni dramma è un falso
che con un po’ di trucco e con la mimica
puoi diventare un altro.
Ma due occhi che ti guardano
così vicini e veri
ti fan scordare le parole,
confondono i pensieri.
Così diventa tutto piccolo,
anche le notti là in America,
ti volti e vedi la tua vita
come la scia di un’elica.
Ma sì, è la vita che finisce,
ma lui non ci pensò poi tanto
anzi si sentiva già felice
e ricominciò il suo canto.

Te voglio bene assaie
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai
(x2)

***************

Aquí donde el mar reluce
y sopla fuerte el viento
sobre una vieja terraza
frente al golfo de Sorrento
un hombre abraza a una muchacha
después de que había llorado
luego se aclara la voz
y vuelve a dar comienzo al canto.

Te quiero mucho,
pero mucho, mucho, sabes…
es un cadena ahora
que funde la sangre en las venas, sabes…

Vió las luces dentro del mar,
pensó en las noches allí en América
pero sólo era el reflejo de algunos barcos
y la blanca estela de una hélice.
Sintió el dolor en la música,
se levantó del piano
pero cuando vió la luna salir tras una nube
le pareció dulce incluso la muerte.
Miró en los ojos la muchacha,
esos ojos tan verdes como el mar
luego de repente salió una lágrima
y él creyó de ahogar.

Te quiero mucho
pero mucho, mucho, sabes…
es un cadena ahora
que funde la sangre en las venas, sabes…

Fuerza de la lírica
donde cada drama es un falso,
donde con un buen maquillaje y con la mímica
puedes llegar a ser otro.
Pero dos ojos que te miran
tan cercanos y tan auténtícos,
te hacen olvidar palabras,
confunden pensamientos.
Así todo parece tan pequeño,
también las noches allí en América
miras atrás y ves tu vida
como la estela de una hélice.
Sí, es la vida que se acaba
sin embargo él no lo pensó tanto
por el contrario, se sentía ya feliz
y volvió a comenzar su canto.

Te quiero mucho
pero mucho, mucho, sabes…
es un cadena ahora

ajlak2009 # dijo...

Antonio

Yo tenía la esperanza de que hubiera alguna, claro que como murió tan joven... He leído su testamento -lo acabo de encontrar en una web, si te interesa te puedo pegar el link- y es muy interesante .. tenía una cuantiosa fortuna, a su hija natural, Maria Mantilla, le legó la mayor parte . En un número muy antiguo de la revista Blanco y Negro que encontré entre los papeles de una vecina mía muy anciana, leí que había fallecido en el escenario al habérsele reventado una vena de la garganta.. Según cuenta ese pariente lejano, no fue así..

He colgado el video de Dalla-Pavarotti porque ,en mi opinión , es el mejor..

Con respecto a los cambios de opinión o de camisa,no me sorprende, no es el único, otro de ellos fue Mussolini.. y en España tenemos a Victor Manuel, entre otros.. Nihil novum sub solem est.
Un saludo melómano-culer.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Desocupado, no tengo argumentos suficientes para dar una opinión documentada sobre la selección argentina. No se cómo anda Pastore ni Gago en este momento. Garay me gusta si está en forma. Luego están los gustos personales. A mí no me gusta ningún 9 tradicional para jugar bien al fútbol. Me van los falsos nueves tipo Agüero. Si Argentina consigue seguridad atrás, Messi solucionará todo

Juana # dijo...

Hola, Argentina va jugar contra mi selección por tanto no me haría mucha gracia que Messi, Aguero y Cía. nos ganasen, jeje, así que solo por ese partido no le deseo ningún bien a mi querido Lionel Messi, pero después que destroce lo que quiera :)

Respecto a la ópera, la verdad me encanta pero de ahí a saber sobre los buenos nada de nada, me considero un poco ignorante y diría que me quedo con las voces de Tarja Turunen, Simone Simons y André Matos, o sea... tal vez mi favorita sea la Monserrat Caballé y eso porque la he escuchado haciendo duetos con Bruce Dickinson y Freddy Mercury, voces fenomenales pero la de ella es tremendísima.

En la ESPN este fin de semana pasaron un especial sobre la Era Guardiola, algo único. Entre los conductores estaba don Quique Wolff, un madridista, de esos que te caen bien porque no es de mente cerrada, él es bien madridista como Pep barcelonista pero eso no les impide admirar y admitir cuando el rival ha hecho mejores las cosas.
Al pobre Pep, ni bien se ha liberado de tanto estress y ya lo quieren sentar en otros banquillos, me consta que especialmente Inglaterra se lo pelean pero para muchos hinchas es algo utópico el poder tenerlo en el banquillo de sus equipos.

Sobre la convocatoria de nuestros jugadores del Barca, pues yo estoy convencida de que a ellos les gusta jugar por la selección de España, si no les gustara hay miles de motivos que ellos pueden usar para no ir sin peligro a ser sancionados, pero todos los futbolistas que he conocido y tenido como amigos siempre me dicen que para ellos no hay cosa más linda que se les convoque para jugar por su país, puede que no compartas ideologías, manías, cosas así, pero al menos por un momento todas esas cosas se quedan a un lado para vibrar con la selección. Por ejemplo, mi selección está llena de chicos de la raza negra y la población en general de mi país no es africano descendiente, somos mestizos y si veo bien a la selección no me siento representada por ellos en lo físico pero cuando entra la pelotita en acción todo eso se olvida y ellos y yo somos de una misma nación. En mi país existe el regionalismo, no es muy diferente que en España con las autonomías y eso, pero he entendido que yo puedo ser muy de mi región pero también soy ecuatoriana, soy sudamericana, puedo ser todo eso y más pero al final soy un ser humano y eso es lo que debe primar, la esencia de uno por encima de las regiones.
Que la política, la religión y el poder se han mezclado con el fútbol y las otras cosas que nos gustan es algo que ha pasado pero no por eso hay que amargarse permanentemente porque después de todo no siempre se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Disfrutemos.

Alex78fr # dijo...

Jordi,
29 de mayo de 2012 14:51
El mismo Roncero que decía que Sahin era un crack porque había sido elegido el mejor jugador de la Bundesliga por sus jugadores...
Este tío ya roza el ridículo, vaya ejemplo le estará dando a sus hijos... Todo cambia porque solo puede verlo a través de su cristal blanco y opaco

Alex78fr # dijo...

Cesc
Creo que en Francia te meten un multazo de narices y no se si alguna sanción federativa si no acudes a la llamada de la selección, investigare un poco mas para aclararlo...
Pero mira lo del jugador de Serbia, si no canta el himno, no le convocan... A mi me parece muy fuerte

ajlak2009 # dijo...

" Si Piqué y Ramos no se llevan bien, que se lleven "

Esto me acaba de confirmar que del Bosque es un aprovechado que sólo quiere mantener la poltrona.. O sea que le da igual si se pelean,se llevan a matar, si se lesionan, etc.. por lo que se ve , se la trae al pairo... como el no paga nada y recibe los beneficios...

Es que nunca he leído una frase más estulta, excepción hecha de las de Mou, claro..

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/05/del-bosque-si-pique-y-ramos-no-se.html

ajlak2009 # dijo...

COMUNICADO DE LA FAMILIA DE LEO MESSI:


https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Leo-Messi/117729371585135?ref=ts


Fundación Leo Messi

Lunes.



COMUNICADO OFICIAL

Debido a falsas informaciones emitidas por Twitter Fox Sport Norte, el día 27/05, las que hieren la sensibilidad de muchas personas, en especial la de su entorno familiar. Queremos dejar claro mediante este manifiesto desde la Fundación Leo Messi y en especial desde su Familia, el malestar hacia el horror sobre esta comunicación, denunciando como de ruín a quien la origina o se hace eco de la misma, es un espanto que estos medios sociales atenten con notificaciones en forma superficial y a la vez tan profundas. Creemos que la libertad de expresión debe ser moderada en ciertas ocasiones y son tan culpables estos personajes sin escrúpulos que tratan de generar movimientos en redes, originando informaciones desaprensivas, como quien continúa con la misma sin inquirir la veracidad de la misma.

ajlak2009 # dijo...

perdonad que no os haya puesto lo de del Bosque.. aprovechado y ¡menuda cara dura !!

la noticia la publica el FC Barcelona en su web oficial..

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/05/del-bosque-si-pique-y-ramos-no-se.html



Del Bosque: "Si Piqué y Ramos no se llevan bien, que se lleven"

En declaraciones al programa 'Fora de joc', de la emisora ONA FM, el seleccionador español Vicente Del Bosque ha dicho que "si Piqué y Ramos no se llevan bien, que se lleven" y ha añadido que "son chavales jóvenes con sus discrepancias, pero no tendrán problemas coincidiendo con España" ¿Problemas en la Roja?.

Aunque Vicente Del Bosque ha subrayado que el ambiente entre jugadores de Barça y Madrid es bueno, es evidente que algo hay. La respuesta sobre la relación Piqué-Sergio Ramos es como mínimo sorprendente, "Si Piqué y Ramos no se llevan bien, que se lleven". ¿No se llevan bien?, parece que el "efecto Mourinho" puede llevarse por delante el buen rollo hasta hace poco reinante... mala noticia, la Eurocopa está a la vuelta de la esquina.

Anónimo # dijo...

Carlos, es un placer leerte, tus razonamientos y explicaciones son admirables, muy agradecido.

Pero como estoy observando que desde hace algún tiempo tienes algún problemilla con los independentistas-separtistas, es decir con las marionetas, te recomiendo darte un paseo por: http://atzoatzokoa.gipuzkoakultura.net/c235f11/index.php , te proporcionará un poco de aire fresco, limpio, puro, no manipulado ni corrompido.
Observarás también que aparece constantemente la palabreja masón (zapatitos –con minúsculas- y ocho de su gobierno lo son), el coronel francesc maciá, pater del separatismo catalán, ex Carlista, ex Alfonsino y ex golpista (Prats de Molló) también era masón. Su sucesor lluís companys, judío, ex golpista y también masón.

Escribió Mauricio Carlavilla lo siguiente: "La más perfecta definición del masón es la siguiente: el ma¬són es un judío ersatz, un judío artificial más o menos perfec¬to; consciente o inconsciente, un servidor de los dioses (judíos), subjetiva u objetivamente, un enemigo de la cristian¬dad y un traidor a su patria”.

Federico González Suárez nos enseñó: "Quien no ama a la Patria no puede ser siquiera un hombre honrado; un mal patriota es un traidor a Dios, a sus padres y a sí mismo".

Homero nos dice: Honra a los Dioses, defiende tu Patria y ama a tu mujer.

ajlak2009 # dijo...

Mirad la fecha de la noticia de la web oficial del FC Barcelona.


Vicente Del Bosque le da un ‘toque’ a Guardiola

FECHA 11.8.10


http://www.fcbarcelonanoticias.com/2010/08/del-bosque-le-da-un-toque-guardiola.html


Vicente del Bosque dejó aparcado por unos minutos su aspecto bonachón y sus declaraciones siempre políticamente correctas para ir directamente a la yugular respecto a las ampollas que ha levantado en la entidad catalana la convocatoria de los internacionales del Barcelona. Al seleccionador español no le habían gustado las continuas quejas del club blaugrana ... LEER+(VIDEO)

ajlak2009 # dijo...

SE QUEJÓ GUARDIOLA, SE QUEJÓ !!

http://www.sport.es/es/noticias/barca/guardiola-tenemos-que-pringar-supercopa-pringaremos-766713

Pep teme que Del Bosque llame a sus internacionales RSS Barça
Guardiola: "Si tenemos que pringar en la Supercopa pringaremos"


Pep Guardiola está con la mosca tras la oreja. No le está gustando nada las noticias que le están llegando desde Madrid y, de forma más concreta, desde la Federación Española de Fútbol, sobre el amistoso que los campeones del Mundo deben disputar en México el próximo 11 de agosto


Podría acabar con sólo siete jugadores del primer equipo

J.Miguel | 04.08.2010 | 00:00h

Y es que las últimas informaciones explican que en la lista que dará mañana el seleccionador Vicente del Bosque podrían estar incluidos los internacionales del conjunto blaugrana, algo que serviría para complicar un poco más la pretemporada del equipo de Guardiola. Pep no podía esconder su indignación ante esta posibilidad: "Un día me dicen que no, un día me dicen que sí. Esperaremos a la confirmación oficial, pero lo que está claro es que si los llaman sólo tendré siete jugadores del primer equipo para jugar la Supercopa. Nos tocaría 'pringar' porque no hay más".

El técnico se mostró ciertamente resignado sobre la influencia que podría hacer el club para presionar a la Federación que preside Villar, que es más bien poca: "No podemos hacer nada. Es un tema exclusivo de la Federación. Son ellos los que tomarán la decisión", aseguró, consciente de que tocará aceptar lo que decidan porque no existe otra posibilidad.

Hay que recordar que los internacionales españoles tienen previsto regresar de sus vacaciones, tras conquistar el Mundial de Sudáfrica el pasado mes de julio, el próximo lunes 9 de agosto, por lo que sería totalmente imposible que estuvieran en condiciones de jugar el sábado la final de la Supercopa de España en Sevilla. El hecho de no haber podido realizar la pretemporada con el resto de la plantilla y, nada más regresar, darse un palizón de avión para jugar en tierras mexicanas no sería la mejor manera de preparar el primer título oficial de la temporada 2010-2011. Pep Guardiola debería resignarse y jugar frente a los hispalenses con lo justo.

También cabe la posibilidad de que Vicente del Bosque no llame a la totalidad de los internacionales del Barça. Sea como sea, esta nueva convocatoria no ayuda en nada a la planificación blaugrana, que vuelve a estar condicionada por decisiones externas. Si se confirman los rumores que apuntan a una lista con futbolistas del Barça, no quedará otro remedio que 'pringar', tal y como señala el máximo responsable de la plantilla. Como ya ha dicho más de una vez: "Tiraremos de cantera".

ajlak2009 # dijo...

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/05/el-barca-de-guardiola-solo-ha-perdido.html

El Barça de Guardiola sólo ha perdido 11 de los 152 partidos de Liga disputados

El Barça de Josep Guardiola ha perdido únicamente once de los 152 compromisos de Liga que ha jugado en las últimas cuatro temporadas. Sólo Osasuna y Atlético de Madrid han podido ganar dos veces al Barça. El 2-0, se ha producido en 17 ocasiones, siendo el resultado más frecuente en este tiempo.

Son cifras irrepetibles. Josep Guardiola, que este sábado (2-2) dirigió su último partido de Liga como técnico del primer equipo, se despide de la competición habiendo perdido únicamente 11 de los 152 compromisos jugados en los últimos cuatro años. El resto han sido victorias (116) y empates (47).

412 goles a favor, 109 en contra

En estos 152 partidos, el Barça de Guardiola ha firmado un total de 373 puntos (93,25 puntos por temporada), siendo el mejor curso el 2009/10, en el que sumó 99 puntos. En cuanto a los goles, el equipo ha marcado 412 (2,71 goles por partido) y sólo ha recibido 109 (0,71 goles recibidos por partido).

Dos derrotas ante el Atlético y el Osasuna

Los equipos que más veces han tumbado al Barça en la Liga han sido el Atlético de Madrid y Osasuna. Navarros y madrileños son los únicos que han ganado dos veces a los de Guardiola, mientras que el Numancia, el Espanyol, el Mallorca, el Hércules, la Real Sociedad, el Getafe y el Madrid lo han conseguido en una ocasión. De estas 11 derrotas, sin embargo, dos llegaron cuando la Liga 2008/09 ya estaba matemáticamente ganada (contra Mallorca y Osasuna) y otra cuando el título 2010/11 estaba muy cerca (Real Sociedad).

Por último, algunos datos curiosos. El resultado más frecuente con Guardiola en el banquillo ha sido el 2-0 favorable al FC Barcelona, que se ha producido 17 veces, superando por poco el 1-0 (14 veces), el 2-1 (13 veces), y el 3-0 y el 1-1 (12 veces cada uno).

El 0-8 en el campo del Almería y el 8-0 contra el Osasuna han sido las goleadas más amplias en la Liga con Guardiola, mientras que el 0-2 con el Hércules es la única derrota sufrida por dos goles o más de diferencia.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 14:55

Me pregunto que tendrà que ver el culo con las témporas.... yo soy indepe desde los 10 años.. mi padre tambén lo era... mi madre es perteneció a la Sección Femenina y aún guarda, la insignia, el bolsillo de la camisa azul con el yugo y las flechas y el carnet. Y lloró cuando murió Franco.. Mi padre y yo lo celebramos.

Toooda mi familia es católica, apostólica y "reumática",de los del rosario en familia diario, con 2 curas incluídos- uno de ellos, mi tio-abuelo paterno fue uno de los confesores de la Reina Mª Cristina, la viuda de Alfonso XII , y después, Vicario Capitular de la Habana, renunció y fue un simple cura-.

Yo soy AGNÓSTICA, ni masona ni Rosacruz, AGNÓSTICA.. Y no soy indepe ni al estilo de Carod ni ninguno de esos..lo soy al estilo de Strubell, nieto del doctor Trueta. Una persona muy coherente y muy honesta.

Repito : ¿qué tendrá que ver el culo con las témporas?

Anónimo # dijo...

ajlak2009

" Si Piqué y Ramos no se llevan bien, que se lleven "
Esto me acaba de confirmar que del Bosque es un aprovechado que sólo quiere mantener la poltrona.. O sea que le da igual si se pelean,se llevan a matar, si se lesionan, etc.. por lo que se ve , se la trae al pairo... como el no paga nada y recibe los beneficios..."

Anda que has descubierto la penicilina.. No seran ni los primeros ni los ultimos jugadores que se lleban a matar en sus equipos respectivos, ya sea de club o de seleccion pero que cuando salen al terreno de juego aparcan sus rencillas y juegan para el equipo.. Ni del Bosque el unico entrendor que dice algo parecido, o quitarle hierro al asunto..

Antonio # dijo...

ajlak: sí, suena interesante el link sobre el testamento de Gayarre. Me gustan ese tipo de rarezas documentales, a veces busco por internet ese tipo de cosas raras, poco conocidas. Hace unos días estuve escuchando los Edison's Trials, que son las grabaciones en cilindros que mandó grabar Thomas Alva Edison, porque quería comercializar sus fonógrafos. Escuché varias arias grabadas en 1910-12. Sí, me gustan las cosas raras.
Por cierto, ¿cuáles son las óperas que más te gustan? Mi top ten es el siguiente: Don Giovanni, El Barbero de Sevilla (la de Rossini, no la de Paisiello), Las bodas de Fígaro, La Traviata, La Boheme, Carmen, El elixir de amor, Xerxes de Haendel (hay una grabación del aria de Ombra mai fu cantada por Enrico Caruso, con acompañamiento de órgano, no es fea, sino lo siguiente), y por último, me gustan dos obras que no son muy conocidas: el Falstaff de Salieri (sí, el de mi tocayo Salieri, no el de Verdi), y L'Arbore di Diana, de Vicent Martín i Soler (la escuché en el Liceu, en 2009, curiosamente con un hombre sopranista en el papel de Amor).

Aquí te dejo dos joyas, dos de las arias que más me gustan para soprano, cantada por dos sopranos, por dos prima donna, por dos ángeles: la primera es la famosa aria de la Reina de la Noche, cantada por Edda Moser:

http://www.youtube.com/watch?v=ZNEOl4bcfkc

Y la segunda es la famosa aria de Constanza, la heroína de El Rapto de Serallo, cantada por La Stupenda, para mí una de las mejores sopranos de todos los tiempos que falleció hace poco menos de dos años:

http://www.youtube.com/watch?v=6NKL6hE3Szs

Virtuosismo lírico en estado puro. Si a alguien no le gusta la ópera, tiene que escuchar esas dos arias, si no le gustan, no se enganchará nunca a la ópera. Un saludo.

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Yo con 10 años de lo que menos me preocupaba era del estado de la nacion, y de la politica ni mucho menos. Joder!!! con 10 años llegue a creer que el presidente Español Alfonso suarez era hermano de Luis suarez el jugador el Barça y Inter..

Y con 10/11 años, celebraba cumpleaños y partidos de futbol de mi Barça..


Pero nada, haya cada uno con sus aficciones..

Lope de Vega # dijo...

ajak2009

Del Bosque defiende lo suyo como cualquier entrenador lo aria, llama a los que considera oportuno porque puede hacerlo y ejerce su derecho.
Entiendo que Pep o Mou, o el entrenador que sea, se queje amargamente, pero se equivocan de objetivos, si se tienen que quejar que lo hagan con sus jugadores para que no vallan a la selección.. ¿Porque no lo hacen?.. Porque sabe que los jugadores los van a mandar a la mierda.
El jugador que juega con su selección es porque le da la gana... Y que nadie me venga con la tontería de que si no van a la selección les quitan la licencia o les ponen una multa...
El jugador que no quiera ir con la selección, que haga como Jean Marc Bosman, un tipo con dos cojones que puso patas arriba el futbol europeo, un tipo que prefirió denunciar a su club, su liga, la UEFA o quien se pusiera de por delante con tal de que se respetaran sus derechos como europeo de jugar donde quisiera sin tener que pagar una indemnización, al final le dieron la razón y hoy en día cualquier jugador Europeo puede trabajar en cualquier país de la Unión Europea sin contar como extranjero. Y eso que a él también le amenazaron con retirarle la licencia de futbolista y mil cosas más...
El jugador que le da grima jugar con la selección y no quiera ir, lo tiene fácil. Que se marche a Luxemburgo al (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) como hizo Bosman y que denuncie el chantaje que le están haciendo en España...

ajlak2009 # dijo...

Lope de Vega

No creo que sea así. En caso contrario, Guardiola no hubiera protestado..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 18:21

Jajajaja.. Pues te vas a reir a gusto.
Verás. Hacíamos camping. Si lo has hecho , sabrás que lo primero que se hace, una vez montada la tienda y después de pinchar media patata en las puntas, por los rayos.. es hacer una especie de zanjita , como un caminito, alrededor de la tienda y con una salida para que si llueve, no se inunde.. Pues mira, yo no se que se me pasó por la cabeza pero un dia, en casa, se me representó el mapa de España y la zanjita del camping y le dije : " Papá, ¿por qué no hacemos también una zanjita, la llenamos de pólvora, la encendemos y nos separamos de esta gente que no nos quiere? " Ya te puedes imaginar lo que me respondió mi padre.

ajlak2009 # dijo...

Lope de Vega

Me olvidé. Del Bosque, lo único que defiende son sus intereses y su poltrona. Que no llame atantos del Barcelona, que se le ve el plumero.
O sea , que el Barça no es el mejor , el mejor es el Madrid ya que ha ganado la liga, pues hala, que seleccione a los del Madrid. A las duras y a las maduras. Si selecciona a más jugadores del Barça deja bien patente que la liga ha sido un robo y lo reconoce con su acción. Ya no tendría que poner a los jugadores del Barça en ese dilema.. Hacerlo son ganas de provocar con chulería. Y sigo diciendo que si Pep se quejó, por algo sería.. si fuera verdad que depende de los jugadores la decisión, no lo hubiera hecho... y ya se quejó en agosto de 2010. Pep ni se queja sin razón ni es un ignorante, un chulo y un lerdo como Mou.. cuando se queja, es por algo.

Anónimo # dijo...

ajlak2009

" Papá, ¿por qué no hacemos también una zanjita, la llenamos de pólvora, la encendemos y nos separamos de esta gente que no nos quiere?"

Me estas dejando alucinado.. con 10 años entendias mas de conflictosa belicos que Patton..
A mi mis padre no me dejaban encender ni los minipetardos en san juan, aquellos que mas que esplotar se tiraban un peo..

Gongora # dijo...

Pues nada.. como Pep tenia razon, Cuando Del Bosque tenga que formar una lista que llame antes por telefono a Pep para que este le haga la lista..

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Tú sabias que para que un perro de pelea odie a otros perros hasta el extremo de que tenga ganas de matarlos, se les debe enseñar ese odio desde muy joven..

Lo mismo pasa con las personas..

Anónimo # dijo...

09- mayo-2012

Una sscuela musulmana en Canadá, enseña a los NIÑOS a odiar a los Judíos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain