sábado, 26 de mayo de 2012

¡NESSUN DORMA!...JUEGA EL BARÇA


¡Nessun dorma! ¡Nadie duerma! Así comienza la maravillosa aria de la ópera Turandot, de Puccini, que el inmortal Pavarotti bien podría haber cantado, en directo, antes de cada una de las Finales en las que el Barça ha construido la mayor Leyenda que nadie pueda recordar en la Historia del Fútbol. Hubiera sido El Tour de “Nunca Jamás”, en el que Lucciano hubiera anunciado con esa voz sin igual cada Obra de Arte que “El Equipo de Todos los Tiempos” ha regalado al mundo. Un Tour con decenas de festivales en el Camp Nou en estos 4 años, con varios recitales en Chamartín ante el silencio respetuoso del todo Madrid, comenzando con ese 2-6 del 2009, y con culminación en veladas para la gloria en Valencia 2009, Roma 2009, Mónaco 2009, Abu Dhabi 2009, Barcelona 2010 (5-0), Londres 2010 (2-2- con el Arsenal), Wembley 2011, Mónaco 2011, Tokio 2011 y Valencia 2012.

El protagonista de esa ópera, Calaf, averiguó la respuesta a los tres enigmas que le daban derecho a desposar a la princesa Turandot, de la misma manera que Guardiola y sus chicos han descifrado todos los secretos que seducen a la pelota hasta someterla a los ritmos, toques, efectos y caricias con la que esta quinta de chavales de la Masía ha encandilado al planeta en este último cuatrienio...de momento. Porque le mejor chiste del año es ese que dice que "se acabó un ciclo" cuando el Barça ha gando ¡cuatro títulos! este año. En efecto, la obra esculpida por Josep Guardiola con los cinceles de oro de la Masía, es tan sublime, tan sutilmente gigantesca, que por mucho jornalero de la ignominia que habite en los medios vendidos a la Mafia, es imposible afear lo perfecto.

Como de costumbre, se intenta minimizar a cada rival al que el Barcelona obnubila con esa sinfonía de movimientos “non stop” de once tipos a los que ¡les faltaba medio equipo titular! ¿Alguien se ha parado a pensar cómo es posible semejante recital sin Valdés, Alves, Puyol, Abidal y Villa? Pues os lo diré yo: Estamos ante el modelo de juego más cercano a la perfección que haya habido, y que se basa en el mejor centro del campo que nadie ha visto jamás. Alrededor de Xavi, Iniesta, Sergio y Messi, se puede hacer un tratado de Ingeniería de Caminos imposibles de descubrir para cualquier rival, todos ellos con el mismo final de trayecto: el dominio absoluto de todos los vectores del juego, y con ello la victoria arrasadora salvo circunstancias extrañas.

Os intentarán convencer de que al Athletic le ha pasado lo mismo que en Bucarest. Incierto. Allí salió con cierta empanada con el balón, como ayer. Pero ni de coña se vio arrollado por el Atlético de Madrid, sino que fue víctima de varias genialidades de Falcao a la contra. Nada que ver. Rondó el empate antes del 2-0, y tuvo muchas ocasiones para acercarse en el marcador y recomenzar otro partido ante un equipo que no es superior a ellos. Es cierto que Amorebieta podría matar a Bielsa por ordenarle perseguir a Messi, y que sentar a Herrera es renunciar a la pelota con la que han hecho maravillas todo el año. Pero siempre les dolerá más lo de la Europa League que lo del Calderón, porque como bien ha declarado Susaeta: “El Barça cuando está bien es el mejor equipo del mundo…y cuando no está bien…posiblemente también”.  
Y resulta que el Barça no ha estado bien… sino imponente. Guardiola ha puesto a cada peón en su sitio, sin aventuras, y ha fulminado al Athletic como lo ha hecho con todos los equipos estos cuatro años. La inmensa mayoría de futboleros vemos los partidos en TV. Y os aseguro que no es suficiente para ver muchas de las razones de esa Sinfonía Infinita. Y el que dirige la música se llama Xavi Hernández. Si el Barcelona tiene un mérito infinito este año es porque, a pesar del sóleo de Xavi, se ha necesitado un comando de árbitros sin escrúpulos para birlarle la Liga, y un retorcido duende para caer ente el Chelsea. Pues bien, si ese músculo del gemelo del egarense le hubiera dejado en paz, apostaría lo que tengo a que ni con esas el Barça hubiera caído ante equipos tan netamente inferiores como Madrid y Chelsea. Porque Xavi es el Dictador más  impresionante que haya dado este deporte. Es el Señor de los Espacios, con y sin balón. El que dicta el ritmo al que deben moverse sus compañeros, y el que fija la velocidad de la pelota. Es el compositor de la danza más maravillosa que pueda verse en un estadio.

A otro que hay que verle en directo es a Busquets. Un tipo desgarbado que ¡ha hecho olvidar a Touré Yayá!, y que se ha convertido en el ancla del mejor club y de la mejor selección del Planeta…¡Casi nada! La precisión de este tío para estar en el sitio y el momento justos para recuperar la pelota o para apoyar las transiciones, la firmaría cualquier relojero de los que reparaban muelles de espiral con unas pinzas y una lupa.

Y si hemos visto otra maravilla blaugrana colectiva es porque, por primera vez en ¿cuánto tiempo?, ha habido dos semanas para recuperar el físico, y, ¡por fin! hemos visto a once tíos en forma. Y cuando están en forma Pedro y Alexis (otro al que hay que verle en el campo para darse cuenta de que es un quebradero de cabeza total), Messi se convierte en un asesino en serie porque los rivales lo tienen en chino para salir de la cueva.

Y cuando Piqué está a ritmo de crucero, es tan vital para salir de atrás con categoría, que estoy absolutamente convencido de que fue Valdés quien eliminó involuntariamente al Barça en Champions al noquear a Gerard, que ayer dio una exhibición en plan Piquembauer, bien acompañado por el mejor fichaje del Barça en mucho tiempo: Mascherano, al que yo propongo hacer un monumento.

Ocurre además que Andresito está sin molestias. Y éste es uno de los genios que ha dado este deporte, y si no vive en la misma galaxia que Messi, Maradona, Pelé, Ronaldinho o Cruyff es únicamente por que el dios del gol solo le ilumina de vez en cuando, eso si, con una potencia deslumbrante. Don Andrés Iniesta ofreció el Viernes otro recital que lo encumbra como lo que es, una simbiosis entre Zidane y Laudrup. Porque cada toque es una obra de arte, como lo era en Zinedine, y además, como Michael, es una máquina de dibujar pases de gol, y se siente atraído por ese poste contrario al que visita varias veces por partido, traspasando contrarios como si fuera el hombre invisible. Todo ello le ha convertido ya en uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la Historia.
¿Y qué deciros de Messi? Guardiola lo ha clavado: no hemos visto ni veremos nada igual. En un fútbol como el de hoy, la única opción de romper sistemas ultradefensivos es tener algún tipo capaz de dejar sentado a uno o dos rivales. Iniesta es uno de ellos… Pero Leo destroza 3, 4 y hasta 5 cinturas un partido si y otro también. No tiene límite.  El pie izquierdo de Iraizoz evitó otro gol más para la Leyenda de Lionel, en una jugada desde el círculo central, evitando un par de hachazos, e imprimiendo otra más de sus obras de arte, con aceleraciones supersónicas y un par de frenazos contra las leyes de la física. Como dijo alguien: “Cuando se te va en velocidad ni le ves…pero cuando frena te destroza”. Leo es Maradona todos los días, pero además es Pelé y Romario goleando, es Cruyff cambiando de ritmo, es Xavi temporizando, es George Best driblando…Da vértigo pensar hasta donde va llevar sus records personales y colectivos si los avatares del destino le siguen respetando en el tema de las lesiones.       

A pesar de que todos hubiéramos preferido un partido más disputado, el Barça ha arrollado al finalista, como en Roma, Mónaco, Abu Dhabi, Wembley o Tokyo. Pero la Final de Copa ha sido la fiesta que se esperaba, con el borrón del famoso himno, un mix de falta de respeto vergonzosamente masivo de gente a la que le importa un carajo buena parte de la España en la que viven, y meteduras de pata hasta las trancas del gremio más repudiable de la sociedad junto al de los periodistas deportivos: los políticos. No perderé un minuto de mi tiempo en hablar de un tema tan intrascendente par mí como todos los asuntos que se manejan utilizando a la muchedumbre cuan “teleñecos”, sea de un lado o del otro. Paso.  

Y ha sido una Fiesta porque acudían dos equipos repletos de jugadores de la casa, entrenados por tipos honestos con su profesión y con el balón, y dos aficiones capaces de movilizarse masivamente por la pasión que despierta en ellos cómo juegan sus chicos, esos a los que siguen desde que eran cadetes. ¡Qué felicidad! ¡Qué gozada poder asistir a una Final sin tipejos contaminantes que puedan intoxicar un partido! He sentido el mismo alivio que el año pasado en Wembley, idéntico al que hubiera experimentado si el gafe que hizo caer al Barça ante el Chelsea se hubiera pillado la baja, y hubiéramos podido ver un Barça-Bayern en Münich. La razón es obvia: hablamos de equipos que engrandecen este deporte por la sencilla razón de que están entrenados por Caballeros como Ferguson, Heynckes, Guardiola o Bielsa. ¡Qué lujo! 
Las alimañas a sueldo, ante la indiferencia que produce el juego del flamante campeón de Liga, han intentado manchar la maravillosa despedida del mejor entrenador que hemos visto. Llevan dos semanas dando la barrila con que si traición de Tito, que si se lleva a matar con Sandro, que si “Pig Sostres” escribió verdades como puños, que si Laporta y Cruyff… quequequequeque…. ¡Qué pereza me dan los murmullos de alcahuetillas de aldea! La imagen del Viernes quedará grabada para los restos: un entrenador que ya es un Mito, ha rubricado su etapa con otro partido indeleble, y ha compartido su felicidad con sus jugadores y sus técnicos, mientras levantaba su título nº 14, ese número que llevó en la espalda el tipo que inyectó en el Barça un preparado mágico al que todos los aficionados honestos de la Tierra ya son adictos gracias a Pep y sus enanos…La misma pócima de la que disfruta la Roja, por cierto.
Por eso, cuando uno asiste a partidos como esta Final, y ve que las alimañas de la noche intentan emponzoñar algo tan límpido como el fútbol de este Barça de Guardiola, dan ganas de cantar como Pavarotti al final del Nessun Dorma:

¡Noche, disípate!
¡Tramontad estrellas!....
¡Al alba venceré!

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Dejar que los niños sean niños # dijo...

ajlak2009

Espero de corazon que si tienes hijos, les dejes ser niños sin llenarles la cabeza de frustaciones de mayores..

El cerebro de un niño es como un ordenador, dependiendo de quien lo manipule lo puede llenar de virus..

Arnau # dijo...

Brutal e indecente la presión durante toda la jornada de hoy en radio Marca (sobre todo del hijo de su madre Paquete García Caridad) para mediatizar y dirigir a favor del equipo merengue el arbitraje del próximo partido de basquet Caja Laboral-Real Madrid. Los muy degenerados se acogen a unas declaraciones de Querejeta en las que éste supuestamente presionaba a los árbitros. Huelga decir que esas supuestas presiones del presidente del Caja Laboral no fueron ni una décima parte de deleznables que las que Mourinho nos ha "regalado" a lo largo de toda la temporada, presiones, éstas sí, continuamente amparadas y defendidas en su totalidad por la cuadra mediática que ahora demagógicamente parece rasgarse las vestiduras. Es vomitivo. Incluso Caridad defendía que la sede de la ACB tenía que estar en Madrid y no en Barcelona (ciudad donde se fundó, por cierto). Dan asco sus actitudes mafiosas.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 20:00

Tiene una explicación: mi abuela tenía una pequeña tienda: una mercería-perfumería, donde vendía, juguetes, hacía cambio de novelas y también tenía petardos : mistos garibaldis, truenos, truenos de mechs, piulas,cebetas. De hecho para uno de mis cumples, cuando tenía 8 años, me regaló unos truenos de los que se tiran, que ya sabes que llevan pólvora; yo los llevaba en las manos toda contenta calle abajo y no me di cuenta de que venía una bicicleta por detrás, me embistío contra la pared de la acera por donde iba, y por poco no hay una desgracía ya que podían haber explotado.Por suerte, la bicicleta iba a poca velocidad y también afortunadamente, mis manos me sudaban mucho entonces, ahora también, pero no tanto.

Lo curioso del caso es que los petardos que tiraban los otros me daban mucho miedo pero a mi me fascinaba hacerlos explotar o encenderlos jejejeje.. Recuerdo que nos pintábamos la cara con los mistos garibaldi - que no eran otra cosa que fósforo- y nos íbamos a una parte oscura porque hacían fosforescencia y asustábamos a la gente.

Te lo explico para que veas que no es tan raro lo de la pólvora.

El tema además es que, de pequeña los juegos de niñas me aburrían, los de los niños los consideraba más valientes. Tiene también una explicación tenía dos hermanos de leche que eran chicos. Subía a los árboles, a las farolas, cogía nidos, jugaba a espadas, disparaba flechas -que eran varillas de paraguas- contra las puertas,para desespero de nuestros vecinos que decían que era de la piel de Barrabás jejeje, jugaba a fútbol, hacia cazuelitas de arcilla-para desespero de mi abuela harta de lavar y de encontrar pedazos de arcilla en remojo en su lavabo- caminaba descalza por los campos donde había trochas porque habían segado el trigo. El cambio a "señorita" lo hice cuando me llevaron a un colegio de "ídems", partir de ahi, me convertí en la niña más repipí que imaginar puedas.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 20:19

Lo considero una aberración.. Además, en mi caso, con antepasados árabes, por un lado y judíos por el otro, ya puedes imaginar cual es mi sentimiento. ¡Este mundo está perdido! Mira qué colgué en mi face hace unos días..

18 de mayo

TE AMAMOS -IRÁN E ISRAEL !!!

http://www.youtube.com/watch?v=jDTxVv6JKV8&feature=youtu.be

Israelíes e iraníes se ponen de acuerdo a través de Facebook (Video) En medio del toque de tambor de la guerra entre Irán e Israel, una pareja israelí ha lanzado una campaña por la paz en línea en un esfuerzo por llegar a los iraníes y decir que no a un conflicto militar

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Gongora

Ya veo que eres de la misma escuela que Mou, ¿Es tan difícil de comprender?

Estamos hartos de que seleccionen a nuestros jugadores porque si no llega a ser por ellos ni se gana el mundial y luego no paran de criticarlos.

Estamos hartos de que ,como ha sucedido en la temporada pasada, los del Madrid estén tan fresquitos y descansados y los nuestros no tuvieran ni tiempo de recuperarse porque, además , además pidieron cambiar la fecha de algún partido y se lo negaron.

Estamos hartos de que se nos lesionen o resulten tocados y el Barça tenga que correr con los gastos y perjucios de no poder contar con ellos para jugar en partidos que la mayoría de las veces son de capital importancia.

Que se les ve el plumero, vamos... les interesa que se lesionen para que no representen un peligro para el todopoderoso Real Mangui y le dejen la vía libre.. Ve repasando, como yo he hecho, lesiones y pérdida de puntos por no poder contar con ese jugador.. ve repasando.

Por eso te digo que ESTAMOS MÁS QUE HARTOS!!

O sea que somos putas y ponemos la cama. Si ganan con la selección somos héroes.. si juegan en calidad de Barça los apalean... cornudos y apaleados.. No tienen bastante con ponerle al Real Mangui "árbitros a huevo" y al Barça árbitros madridistas, enemigos jurados.

En suma , estamos hartos de que los traten como a putos esclavos.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 20:12

En mi caso no fue así.. En casa no se hablaba nunca de política. Lo teníamos prohibido. Mi abuelo, que había sido alcalde del pueblo donde nací, pertenecía a La Lliga Regionalista de Francec Cambó, un partido nacionalista, tirando a españolista.

Quien nos hablaba de todas las barrabasadas que le habían hecho a Catalunya era una monja franciscana, una de mis profesoras.

De ahí nació, Más tarde al hablar con papá, me dijo que él era separatista. Así de claro. Por eso se sorprendió de que yo tuviera la "salida" que tuve a mis 10 años

lluch # dijo...

@Arnau.
Primeramente hay que decir que no me pareció honesto ni el arbitraje de ayer ni el del otro dia en esa eliminatoria, donde en el segundo partido se crujió a faltas al caja Laboral.Vas les valdria al Madrid de hacer autocritica y pensar en negociar en mejor situación los partidos igualados, porque casi siempre pierden por la misma circunstancia la falta de recursos.
Que esta gente quiera que los árbitros les favorezcan no es nada nuevo es una parte del juego que para ellos convienen tenerlo atado y bien atado.

Patrick Bateman # dijo...

GRANDÍSIMAS NOTICIAS:

Eric Abidal se sigue recuperando del trasplante de hígado. Tras abandonar el hospital, las buenas noticias siguen llegando, ya que el doctor que le intervino, Juan Carlos García-Valdecasas, señaló que su vuelta al fútbol "depende de él, la respuesta la dará el tiempo, pero si responde satisfactoriamente, no hay nada que pueda condicionarle"

Manuel Santiago # dijo...

Bateman:

Qué bien! Aunque creo que seguimos necesitando un lateral izquierdo porque Eric, si vuelve, tiene una edad ya.

Saludos a todos y Visca Barça!

Anónimo # dijo...

A toda esta mierda yo digo:VIVA LA EU SIN LA PERIFERIA.

Quevedo # dijo...

ajlak2009

“Quien nos hablaba de todas las barrabasadas que le habían hecho a Catalunya era una monja franciscana, una de mis profesoras.”

Ahora sí que me has dejado en offside, una “monja republicana”, como diría trillo... Manda webos!!!!.
Y esa monja no te conto las barrabasadas que cometieron los del bando contrario fuera de Cataluña? y no lo digo en defensa de nadie, ósea que nadie me etiquete que ni soy de izquierdas ni de derechas, ni soy monárquico ni republicano, ni nacionalista ni independentista... en estos temas me gusta escuchar las dos partes como lo aria un juez, me gusta leer a historiadores de fuera de España que no estén intoxicados por ningún bando para tener mi propia valoración de lo sucedido.
Sería bueno que conocieras las barrabasadas que se cometieron en otras partes de España por los republicanos (Paracuello en Madrid, Belchite en Zaragoza, etc).. A no ser que seas la típica persona que te la sude lo que ocurran en otros sitios.
Quien esté libre de pecado que levante la mano.

Anónimo # dijo...

Ya, claro y resulta que somos nosotros, los catalanes los que odiamos a España... Se nos enseña en el colegio, se nos adiestra para que cuando seamos adultos llevemos ese sentimiento de odio aprendido en los "campos de entrenamiento" catalanes. Es que mira que somos cabrones antiespañoles...
NO podéis pensar que es resultado de las hostias que nos han ido dando a lo largo de mucho tiempo, especialmente de la "Comunidad" de MAdrid. Esa comunidad inventada para gloria del café para todos, para mangonear a TODOS los españoles y en espacial a los Catalanes, que no nos vayamos a pensar que nos iban a dar alguna concesión.
NO me siento española, ni me voy asentir jamás. NO me han adiestrado, mi familia por parte de padre vino de Andalucía a ganarse la vida, porque en su tierra se morían de hambre gracias a los terratienientes y señoritos, que todavía siguen teniendo el poder. Aquí ya había separación de bienes, cooperativismo y muchos más avances sociales que no trajeron ni los andaluces, ni los extremeños ni los castellanos. También fueron muchos a Alemania, y a nadie se le ocurre decir que Alemania la levantaron los españoles.
Os quejáis de la manipulación del RM, mediática e institucional, pero eso lo venimos aguantando aquí en Catalunya a nivel político desde hace tres siglos! Desde que el Borbón arrasó Barcelona y PROHIBIÓ la lengua y las instituciones. Y cuando "casi" conseguimos una república federal que hubiera arreglado muchísimos problemas de encaje (sobre todo para Catalunya y El País Vasco) Viene el Facha y da un golpe de estado contra UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO LEGÍTIMO.
Luego están los fachas de turno que siempre sacan a pasear Paracuellos, Belchite, los curas y las monjitas asesinados, claro, durante la guerra hasta el más santo mata, es una guerra, por eso se llama así.

A mi me han llegado a tirar piedras en el centro de MAdrid, siendo una niña, por llevar la camiseta de MI FEDERACIÓN (Catalunya, claro) en una competición deportiva que iba por federaciones. Todos los deportistas llevaban sus camisetas, pero sólo nos apedrearon a nosotros. Y no hablo de ahora, hablo del año 1988, asi que.. qué queréis, qué esperáis los españoles, que además os queramos?
Esto es un matrimonio de conveniencia y mal avenido, y lo único que nos queda es el divorcio... Todos seremos mucho más felices.

ajlak2009 # dijo...

Quevedo

Bien mirado era una monja catalanista, si.

Luego, en el siguiente colegio, el de "señoritas" tuve como profesora una monja que había pertenecido a la Sección Femenina y no veas la de ábumes de fotos del "glorioso alzamiento"- como decía ella- que nos hizo mirar, incluídas las del juicio del "traidor" Companys- eso decía el pie de la foto. A unas niñas de 13 años nos hacía mirar unas fotos que daban escalofríos... monjas desenterradas entre otras.. Hasta había la del texto del telegrama que inició la "cruzada", como ella la llamaba.
En este colegio se nos penalizaba y ridiculizaba si hablábamos en catalán. El "hábleme en cristiano" me lo tuve que tragar un montón de veces, hasta que harta, le dije que "nosotros" éramos más cristianos que ellos porque la caridad cristiana de la que se hablaba en el catecismo no permitía que nos mofáramos del prójimo y que la que se mofaba era ella no nosotros.. y ahí se terminó la historia..

O sea que, he tenido monjas profesoras de uno y otro bando. La elección ha sido cosa mía..

Anónimo # dijo...

Que habilidad tenéis los manipuladores (Fachas vs Independentistas) en etiquetar a las personas... Ni soy merengue, ni soy facha ni de izquierdas ni derechas, ni del at de Madrid, ni bebo, ni fumo, ni me gusta jugar a la petanca ni al mus...
Soy uno de esos casos raros de aficionado a la historia que antes de opinar sobre algo se informa leyendo a historiadores de fuera de España que no están viciados por los hechos ni por las partes. No navego en el wikipedia ni buceo en foros de forofos, ni me dejo manipular por 4 amargados que fracasaron en su utopía, ni en los que aun gritan a pleno pulmón aquello del “una, grande y libre”. Todo lo que puedas saber de lo ocurrido antes de nacer, o te lo han contado y te lo crees a pies juntillas, o navegas (internet) por aguas turbulentas, o te informas leyendo historiadores que no tiene ni arte ni parte en este tema... Yo opte por la 3ª opción...

Si quieres opinar de algo sin hacer el ridículo te paso unos títulos interesantes de historiadores y estudiosos extranjeros que han escrito y mucho sobre la guerra civil española, o documentales en ingles de la BBC con entrevistas de los combatientes de los dos bandos. A lo mejor, el día que te dé por leer algo que no esté viciado, te llevas alguna sorpresa.

Por cierto, Si a ti te apedrearon en Madrid, a un íntimo amigo de la familia, estando de vacaciones en Cataluña le rajaron las 4 ruedas y le rallaron el lateral del coche justo enfrente de mi casa (si mi casa... porque yo soy catalán) simplemente porque la matrícula del coche era de Madrid. Mi amigo es uno de esos catalanes que por motivos laborales se tienen que marchar a trabajar fuera. Lo enviaron hace años a Guadalajara y allí se compro el coche...

Así que, dejemos la demagogia de lado...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado para vos

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo ya publicado, para independentistas, españolistas, y resto de "istas", sobre todo los "victimistas", que espero que sea una especie en extinción, aunque veo que no.

Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain