domingo, 6 de mayo de 2012

MOURINHO Y SIGMUND FREUD


Si Sigmund Freud hubiera pasado consulta a Mou, podría haber legado a la posteridad un Tratado sobre la fragilidad mental a la que irreversiblemente abocan la envidia y los complejos. Porque Mou, más que una persona normal, es un “Complejo Andante”, todo él, con su lengüita viperina, su dedito macarrón, su Karankita y su Paramés. Se creía el rey del mambo ganando ligas a base de catenaccios, empates a porrillo, y zurriagazos sin  talento a los cielos ingleses e italianos. Pero al malandrín le tocó sufrir la era Guardiola, y sus neuronas entraron en un proceso irreversible. Y que conste que me daría pena, si no fuera porque el tontín malviste sus miserias con unas dosis de chulería tremenda, como si pidiera a gritos que alguien la haga caso, como el típico niño insoportable que necesita una bofetada terapéutica como el comer.

Y digo que me daría pena porque también es desgracia que, alguien que gana tanto título liguero en países varios, no consiga que nadie compre un puto vídeo de uno de sus partidos importantes. Quizás sea porque, para rememorar encuentros épicos como el del Inter en Barcelona, hay que tener tragaderas suficientes como para chuparse a Eto’o de lateral. O porque si nos vamos al último clásico, pues como que no hay madridista que se zampe 1 hora larga de despejes al cielo barcelonés renunciando a la bolita porque, con el churrigol de Khedira, había sonado el flautín…que, por cierto, rima con Fermín. 

Es que, recién puestecita la bufanda a la Cibeles tras afanar otra Liga (culminada con otro mix de atraco y potra en Granada), resulta que desde New York a Tombuctú, desde Sidney a Helsinki, desde Vladivostok a San Francisco, nadie habla de otra cosa que del récord mundial absoluto de goles de un tal Messi (pobrecito CR7, a falta de talento, sólo podía presumir de números, y ya ni eso), y de cómo el 100% de una afición en pleno puede regalar su corazón a Guardiola a pesar de haberse quedado sin Liga y sin Champions. Y el 100% de entrenadores de prestigio del Planeta Tierra tienen a Pep en un pedestal.
¡Ay Mou, Mou! que nadie con cierta clase se molesta en intentar comprenderte…Yo por el contrario sí, más que nada por la pena que da alguien que debe sufrir en silencio, como si estuviera afectado de "almorranas cerebrales". ¿Cómo no intentar ponerme en  tu lugar? Nadie valoró tu impagable capacidad para, ganando Liga, Copa y Champions con el Inter, conseguir que no brillase ninguno de tus jugadores ni para estar en el pódium del Balón de Oro…copado por los tres tenores del Barça. ¿Cómo no entenderte? Joer chaval, si llegaste al  Realísimo cuan “Héroe del Triplete” con tu receta “Anti Barça”, y llevas un currículum de clásicos como para tirarte al AVE. Creo que son doce clásicos, y aparte de que sólo has ganado dos, de churro, en ninguno le has arrebatado la pelota al Barça ni un 35%. No le has superado futbolísticamente ni de coña, por más propaganda barata que algún soplapollas pretenda inyectar en vena al personal.

Pobrecito Mou. Pintaron de "proeza" la Final de Valencia, obtenida gracias a uno de los duetos más “investigables” que recuerdo: Undiano&Fermín S.I.M. (Sociedad Ilimitadamente Merengue). Al pelirrojo le llaman en los ambientes “Ojo de Halcón”, y debería Mou besuquear su fotito cuan torero a sus estampitas, y meterla debajo de la almohada cada noche.

Porque el primer mandamiento de un línea es dejar la banderita quieta si la cosa no está meridianamente clara. Y el muy desahogado de Fermín decidió en Valencia que el fuera de juego de Pedro era indudable, cuando era tan inapreciable que nadie lo reclamó. Y qué decir de nuestro héroe “blanquivaliente” el otro día en el gol de Khedira en el Camp Nou. Se ve que ahí le entraron dudas al pobre. Hay que echarle morro cuando es obvio que sólo veía 2 camisetas blancas en flagrante orsay.

Así que a Mourinhin, al que podemos llamar así en homenaje a su linier de cabecera, hay que recordarle que si la banderita la hubiera llevado otro mortal menos tendencioso, hubiera completado el ramillete de fracasos más absoluto de la historia entre dos equipos dominantes de cualquier Liga del mundo, y los jugadores se hubieran ahorrado un manteo tan lamentable como el de Bilbao. Porque aun birlando esos dos títulos falseadillos, nadie olvidará jamás la manita, ni un repaso tras otro en el Bernabéu en Liga, en Copa y en Champions, gracias a esas tácticas mágicas de Chiquito de Setúbal, capaz de convertir un equipo grande en un sparring de 3ª división con una naturalidad que sería enternecedora de no haber cantado un poquito la “genialidad” de poner a “Cortocircuitos Pepe” en medio campo. Aun así, aquí en España tiene el apoyo mediático de los adalides de la Caverna Láctea, todos ellos debidamente remunerados para investir con un aura de “gran estratega” y de “hombre sincero” a este chisgarabís que cobra un potosí por agredir al fútbol tanto en el césped como en las salas de prensa.

Nunca jamás, entrenador alguno que haya pasado por un equipo grande, ha coleccionado tantas barrabasadas tácticas infumables como Chiquito de Setúbal. Nadie, jamás, ha rebajado al Madrid a la sima de acojonamiento que ha mostrado ante el Barça, hasta el punto de que mucha gente se ha pirao del Bernabéu en cada clásico en el minuto 70 con el convencimiento absoluto de que era imposible ganar al Barcelona jugando así. Jamás entrenador alguno consiguió, ni creo que consiga más nunca, transmitir a la masa merengue tal grado de inferioridad ante el eterno rival como Mourinho. Daba igual que se adelantasen tempranamente en el marcador, incluso en el minuto uno. A los cinco minutos del espejismo, el Bernabéu ya era un murmullo masivo: “así nos van a ganar otra vez”, “el Madrid no puede jugar como un equipo pequeño”, “joder es que este Mou no quiere la pelota”, “la madre que parió a Cristiano, que se fije en Messi”…etc., etc., etc.
Pero es que no es solo contra el Barça. La GRAN MENTIRA de esta Liga, aparte resultados, es que a ese Real Madrid “arrasador” que venden estos culos agradecidos, todavía lo están esperando en Levante, Santander, San Sebastián, Valencia, Mallorca, Getafe, Vallecas, Betis, Villarreal, Granada …y por supuesto en Barcelona, donde CR7 pilló una contra tras una hora sin tocar bola. ¿A quién cojones ha arrasado esa pléyade de fichajes millonarios si estamos hablando de la mitad de las salidas sin mostrarse superiores en nada a los contrarios? ¿Dónde estaba el “Estratega” Mou en esa gira que se ha metido en el cuerpo por media España mostrando peor fútbol incluso que Capello? ¿Les pone cachondos a los Elías Israel de este mundo nominarle como “el mejor entrenador del mundo” tras asistir a todo eso y a los festivales de coros y danzas de Guardiola en la cara de Mou en estos años? ¿O quizás le gustó más a ese bobo su sabiduría posicional en los partidos contra el Bayern a pesar de adelantarse en el marcador sin comerlo ni beberlo? ¿A cuánto va el kilo de sandez para que un periodistilla con nombre de profeta insulte la inteligencia de cualquier persona no afectada de falta de riego sanguíneo en la sesera? Son demasiados resultados injustos y embusteros los que han llevado a esos récords numéricos. Nada que ver con el juego. 

Mou es groseramente intrascendete,  y de hecho él lo sabe, y es ese el motivo de su complejo. Porque el tipo, aunque no sabe como hacerse hueco en lo que de arte tiene el Fútbol, tonto no es. Sabe que la Caverna Lechera es de pago, y el precio incluye el desnudo integral y la apertura de piernas. Por eso los putea en viajes, ruedas de prensa, desplantes…etc. Pero eso no le llena. Y como lee en varios idiomas y navega por la prensa mundial, pues comprueba que nadie le hace ni puto caso, porque jornada si, jornada también, el mundo ve los resúmenes de los partidos, y que tanto partido ganado de chiripa o por la jeta no vende, y que el personal, de la raza que sea, se queda cada domingo con las 5 ó 6 jugadas para guardarse en vídeo de los enanos del Barça, rubricadas con acciones imposibles de un tal Lionel Messi. Y eso a Mou le consume, y a "Jamoncito Pum", ni te cuento.

Por supuesto que el Barcelona no es don perfecto, y menos este año con tanta baja. Pero un partido malo del Barça suele ser el que, a pesar de su 70% o más de posesión, los de arriba están espesos y en vez de hacer 10 ocasiones de gol te hacen 3. Pero es imposible, salvo ratitos muy aislados de algunos partidos, que nadie le arrebate al Barcelona el control del partido, ni le juegue lo suficiente como para merecer ganarle.

Es por todo ello que a uno, cuando viaja por el mundo, le preguntan cómo es posible que el Madrid lidere esta Liga existiendo este Barcelona. Y eso es lo que Mou no asimila. Que aunque haga 200 puntos y 500 goles, este jueguecito ha sido elevado por el Barça de un tal Guardiola a unas cotas a las que él no puede aspirar porque el talento no se compra, es innato. 

Pobrecito. Le ponen un micro y se empeña en repetir una y otra vez lo que él, sumo hacedor, ha ganado. Y no duda en escupir bobadas sobre el mejor equipo de la historia, lo que confirma que su complejo es incurable, por muchos trofeos que le compren. Y ahí está el luso, repugnantemente arropado por una prensa prostituida hasta las trancas, y por los Ultra Sur...Y mientras tanto, los niños de Ghana, China o Bolivia sueñan con una camiseta de Messi, Xavi o Iniesta.

En fin...Friedrich Nietzsche repudiaba a los que "se complacían en la compasión". No seré yo quien ose ganarme la ira de un filósofo de tal influencia. Y eso que Mou podría llegar incluso a darme pena. Pero es tan prepotente y antideportivo que sólo se me ocurre decir…¡Que se joda!  

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Assumpta # dijo...

Primera? :-)

http://petitblogassumpta.blogspot.com.es/

Gràcies, Pep!!
Visca el Barça!! El mejor equipo del mundo sin duda alguna!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Assumpta, bellas fotos

ajlak2009 # dijo...

Sporting


«Sé muchas cosas, pero no tengo pruebas», afirma Lotina

1 de mayo de 2012

El Villarreal llegó ayer a Gijón y buscó refugio en el extrarradio de la ciudad, en La Llorea. Antes de su llegada a Asturias, Lotina aseguró en su rueda de prensa sobre los presuntos amaños de partidos que «sé muchas cosas, pero no tengo pruebas y por eso me tengo que callar. Si alguien se vende, se vende para siempre, y si alguien compra, compra para siempre. Siempre les he dicho a mis jugadores: Si alguien os viene con dinero, es pan para hoy y mierda para toda la vida».

txetxo7 # dijo...

El post en general es magistral. Incluso para los aficionados al fútbol neutrales, imparciales, tienen que estar de acuerdo con lo que expones. Los amantes del fútbol que son inteligentes coinciden y valoran los análisis que haces. Los lavados de cerebro merengues, lógicamente, siguen tragando y mamando de la vaca lechera. Carlos, la última frase es clavada y veraz a manos llenas. ¡qué se joda! Es lo que merece un tipo que lo come la RABIA y la envidia. Por millonario que sea, NO deja se ser un enfermo de RABIA y resentimiento. NO existe vacuna contra esto. Se morirá con la rabia. Es suficiente Carlos, saludos.

lluch # dijo...

@Carlos, primeramente felicitarte por la victoria de tu Zaragoza que mira por donde a falta de una semana depende de si mismo para conseguir la salvación., que yo se que la celebrarias porque seria muy justa.
Me he permitido el lujo de pasar por algunos foros y en ellos se apuntan a que los árbitros le han regalado la bota de oro a Leo Messi, entiendo que la señalización de tanto penalti seguido pueda sonar a raro, pero esto lo único que hace es demostrar que los árbitros no tienen la consciencia tranquila por lo que han hecho y por ello ahora a la más minima nos pitan penalti, y demuestra igualmente que los árbitros hacen y deshacen a su antojo sin mirar que pueden haber daños colaterales.
De nada me sirve que ahora nos bombardeen a penaltis porque no sirven nada más que para engordar estadisticas y para intentar tapar una vergüenza por seguir a rajatabla unas ordenes impuestas desde sus superiores, si pudiera les diria que se metieran su misericordia y los penaltis por el culo, porque ya saben que no engañan a nadie.

ajlak2009 # dijo...

Fantástico , Carlos !! De enciclopedia !! La imagen de la bufanda cibelina me ha hacho acordar de la lamentable que ofreció Tv3 de Casillas borracho..

Me pregunto si después de la celebración se irían de farra con sus padrinos, los árbitros que les han regalado esta liga-escoria..

lluch # dijo...

@ajlak2009. Mira como nos estan poniendo en los foros por culpa de los penaltis que nos señalan ahora a la más minima, como podrás comprobar esta situación no me hace gracia porque han sido muchos los penaltis claros que no nos han señalado y ahora nos tildan de ladrones, la consciencia intranquila de los árbitros se esta notando y de que manera.

ajlak2009 # dijo...

lluch

¿tu crees que tienen conciencia estos esbirros al servicio del poder?

Esto es una clara operación de maquillaje y para las estadísticas... pero bueno, a mi las opiniones de los merengones me la traen al pairo.. merengón que leo, merengón que pongo a caldo.. Lo que pasa es que estos trencillas-marionetas como han visto que son la rechifla y la comidilla de la clase arbitral europea porque ellos creían que sus robos no trascenderían pero gracias a san face los hemos difundido por todo el planeta porque los culés estamos en todas partes y vamos a una.. ahora tienen un taponcido de m... en el culete porque han quedado desprestigiados y bajo sospecha a nivel planetario.. y eso .. ¡duele!!!

cani # dijo...

Lluch
Respecto a la opinión de los foros , no creo que los árbitros hayan querido dar la bota a Leo, creo que la intención ha sido mantener el duelo hasta el final, solo que CR7 como casi siempre no ha estado a la altura, de hecho por eso le llamaron tonto en Bilbao cuando falló (una vez más) la clara ocasión que tuvo, además del penalti. Hoy en Granada han vuelto a intentar ayudarle cuando ha tenido una ocasión fallada rematando de cabeza cuando venía de estar en posición de fuera de juego no pitado, y en una escena subrealista y más propia de un combate de pressing-catch (el deporte tongo por excelencia) enganchó la cabeza de un defensor con su brazo por debajo de su axila y se dejó caer de espaldas estampando la coronilla de su rival en el césped y el árbitro pitó penalti a su favor, increíble, alucinante, lo del circo del SISTEMA.

cani # dijo...

Claro que además del record de Messi el Circo nos va a "regalar" el record de los 100 puntos.

ajlak2009 # dijo...

lluch

lo que tenemos que hacer es continuar difundiendo imágenes y articulo de sus robos para que así queden avisados de que, como la temporada siguiente tengan intención de volver a robarnos... del fostio informativo a nivel planetario que les daremos, utilizando los métodos que ha utilizado la caverna con nosotros, especialmente con Pep, no les van a quedar ganas de volver a intentarlo... Se acabó el callar... ya hemos iniciado la ofensiva y no pararemos. Y si el peix bullit del sandro continua no dando la cara ¡moción de censura al canto!... que ahora Pep ya no está dentro... sin piedad, lluch... ¡sin piedad!! Se acabó la moderación y el ser politícamente correctos... ya ves donde nos ha llevado... a que se nos meen encima... somos putas y ponemos la cama... lema para face y foros : ¡Digue'm prou als robatoris arbitrals!! ... catalán, castellano e inglés...

lluch # dijo...

@ajlak y Cani. Lo que no me gusta ,es que después por la noche en los programas de antifutbol nos pongan a caldo diciendo que desde que habló Godall no hacen otra cosa que pitarnos penaltis a favor, porque no es justo, porque durante todo el año hemos soportado lo que todos sabemos y ahora lo que no es normal por una falta de consciencia no hagan más que intentar disimular los errores cometidos gracias a las indicaciones de sus superiores, por cierto con esto lo único que hacen es perder la poca credibilidad que les faltaba por perder.
Lo curioso es que el Madrid ha acabado con más jugadores contrarios expulsados que el barça, digo curioso porque el barça domina más y mejor los partidos al tener la posesión y porque han habido partidos donde se sucedian las patadas sin castigo arbitral.
Cani tienes razón en lo de que Cristiano no ha estado a la altura, me pregunto si lo ha estado alguna vez. Igual que los comités vamos.

ajlak2009 # dijo...

Y yo ya hace dias que le llamo Real Mangui ¿te gusta?

ajlak2009 # dijo...

lluch, cani

si queréis, os envio lo que les he enviado a Carlos, ispiriux, Patrick Bateman, Maite y Albert... si no queréis poner vuestro e-mail aqui, se lo podéis dar a Carlos, como ha hecho nicodemmus.

Estamos montando una estrategia ofensiva pero no la ponemos aqui por si los anónimos del Real Mangui.

txetxo7 # dijo...

Ajlak, tienes toda la razón. Todos los culés en masa NO podemos permitir otra temporada más de DESFALCO, SUCIEDAD e INFAMIA contra el FCB. El RM ha ganado la liga robando a conciencia, sin ninguna vergüenza. Con la caverna lechera a toda máquina. NO puede volver a ocurrir. Tú y los culés de verdad tenemos que seguir denunciando semejante estercolero de porquería. Observo que tienes mucha iniciativa. Es vital que continúes así. Eres un ejemplo de lo que tiene que ser un culé. Guardiola será imborrable, siempre quedará en el recuerdo. Saludos Ajlak desde Galicia.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak,nicodemmus
Emails recibidos y enviada invitación Msn.
Un saludo y buenas noches.

Pd.Lo de pitar penaltis ahora solo engaña a los borregos y a los tontos.La lástima es que hay tantos en este país que hasta algunos nos tocan a los culés en el reparto.Esos son los que duelen.Que los tuyos no lo sean tanto.

ajlak2009 # dijo...

txetxo7

Todo es poco para honrar y servir al auténtico espiritu del Barça.

te digo lo mismo que a lluch y cani...

me olvidé escribir que estamos colaborando tod@s, incluso el "jefe" del blog, aportando ideas.. si queréis participar , ya lo sabéis.. tod@s han tenido unas ideas excelentes... quien da primero , da dos veces y esto es lo que vamos a hacer, antes del primer robo...

lluch # dijo...

@ajlak2009. Tienes toda la razón, simplemente nos tenemos que hacer notar, lo de este año ha sido vergonzoso, efectivamente no pongo mi e-mail por aqui intentaré darselo a Carlos aunque voy a tardar unos dias en volver a entrar porque tengo unos problemas en el ordenador, espero que mañana venga mi hermano que es informatico y me los arregle aunque espero por lo menos leer los comentarios.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Felicitaciones a Carlos por los 500.000 hits. Pronto seràn un million.
Me ha llamado mucho la atenciòn el partido contra el Español. Toda vez que he visto jugar a este equipo parece que quiere salvar el año contra el Barsa. Lo he visto dar pena e incluso entregar partidos contra otros equipos. Hoy fue otro partido donde se probò que el equipo es Messi dependiente. Aùn sin presiòn algunos jugadores demostraron que no estàn en un buen momento. Keita me sorprendiò por lo mal y Thiago pasò desapercibido. Claro por ahì algunos jugaron sin motivaciòn. Iniesta que siempre es un lujo verlo jugar mostrò poco, Tello menos. Asi varios. Por supuesto Messi juega para la historia. Cuàntos años pasaràn hasta que alguien haga de vuelta 72+ goles, todavia tiene 2 partidos màs. Con la semana tràgica y la coronaciòn del Madrid no le hemos dado la trascendencia que tiene el hecho de batir el record de goles.
Comentario aparte para los àrbitros. Vimos fecha tras fecha que no se cobraban claros penales y ahora, cuando no cuenta, les dàn de a dos. En fin huele muy mal no. No hay mucho màs que comentar. La pena de ver a Guardiola irse claro.
Vì los ùltimos minutos del partido del Madrid. Què verguenza! Ni cuando son campeones tienen algo de grandeza! El referì un ladròn. Terminar con un bochorno. Mou no ha creado nada. En realidad ha destruido. Y todavia tiene el tupè de contraponer su estilo impresentable con la forma de jugar del Barsa. Ni los perros se acordaràn de este Madrid. Alguno se acuerda del Inter campeòn de hace dos años? O del Chelsea o aùn menos del Porto?
En fin el que nace para pito nunca llega a corneta.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

Patrick Bateman # dijo...

Por cierto,en la última jornada se empieza a jugar la Liga del año que viene.
Hay que recordarle a los técnicos que los jugadores que tengan 4 amarillas no pueden jugar porque les puede pasar como a Alves este año.
Si no hay amnistía,han de cumplir partido de sanción.Y los expulsados,igual.
Y puede ser en la Supercopa contra el Real Mangui si ganamos la Copa.
OJO A ESTO.El año pasado se despistaron y este año en la primera jornada,Alves era baja por quinta amarilla.

lluch # dijo...

@Patrick Bateman. tienes toda la razón a mi me indigna que ahora que no sirven para nada nos piten todo y antes cuando todo estaba en juego no habia forma, lo lamentable es que de se modo se creen que van a tapar lo sucedido y lo unico que hacen es dar a entender a la gente que han robado y ahora intentar de alguna forma u otra compensar al barça, echo que por mi parte se lo pueden ahorar porque el mal ya esta hecho.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Nen... yo no he recibido ninguna invitación de msn... en todo caso, me lo puedes enviar por e-mail, si no te sabe mal, y te añado...

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

me olvidé.. con tu permiso cuelgo lo que acabas de escribir en mi face en el oficial del Barça, Puyal y Efectivament.. que con estas cosas no se puede jugar...

lluch # dijo...

@Jorge, vamos a ver es normal que en los partidos donde no halla nada el juego se note cierta apatia en el mismo, no es criticable sino falta de tensión competitiva y aún asi los rivales no nos crean ocasiones, partidos los han habido mejores, es cierto que el equipo evidencia una cierta messidependencia, pero es lo normal al ser el mejor jugador del mundo y tener lesionados a los dos jugadores que junto a él tendrian que llevar el timón goleador del equipo es decir Alexis y Villa.
Por lo demás grandioso el expectaculo de Messi y buen partido del espanyol donde ha demostrado que ha tratado de salvar el año con el barça como han hecho los juveniles pericos que no han sido capaces de ganar al Sevilla en la final tran haber eliminado al barça y al at.Madrid no sin suerte. Era la copa de la liga.

Anónimo # dijo...

A quien nada vale, no le envidia nadie....La grandeza del MADRID inspira envidia, la envidia del BARÇa genera rencor. Y el rencor de CARLOS genera mentiras.
CARLOS, tu indignación moral no es mas que envidia con aureola, asi que....¡ JÓDETE !

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Le acabo de enviar un mensaje a Carles Puyol y he pegado lo que tú has escrito..

Creo que es la mejor manera de hacérselo llegar a los tecnicos..

lluch # dijo...

@anonimo de las 03:53 grandeza de que? de criticar y llorar y de poner a los árbitros en la picota? de tener un entrenador que padece una barcelonitis aguda que aún ganando la liga se acuerda de él?
La grandeza amigo merengutan hace tiempo que la habeis perdido al mantener a Mou como entrenador y a Flo como presidente, este año habeis tenido suerte, tal vez el siguiente no sea igual, y Carlos no se tiene que joder para nada porque puede ver salvado a su Zaragoza y ver a su barça ganar otro titulo.

Anónimo # dijo...

Desde que llegó MOURINHO,
el CARLOS de ZARAGOZA,
se enamoró como un niño,
por eso escribe estas cosas.....

ja, ja, ja, ja.

ajlak2009 # dijo...

Vaya... ya han vuelto a dejar abierta la puerta de la jaula de los borderlines mononeuronales del Real Mangui..

A ver si cogen una curda como hizo Casillas y se van todos juntos de farra con sus padrinos los árbitros que les han regalado la liga-escoria...

Es que no aprenden van por todas partes dejando sus cagaditas, resultado de su diarrea mental.. qué cruz, señor qué cruz !!

ajlak2009 # dijo...

lluch

Eres muy benévolo con estos servidores del Real Mangui que tanto han fastidiado al Barça, sirviendo a los intereses de su "señor", con la ayuda de los trencillas-marionetas... por mi, que bajen a 2ª..

Anónimo # dijo...

No LLUCH, el BARÇA ya acabó su ciclo. Jamas volverá a ganar al MADRID. Los regalos arbitrales se acabaron, el miedo de otros equipos, se esfumó, nadie le respetará a partir de ahora. Son uno mas del montón. Vuestra envidia feroz, ha hecho muecas, no sabe reir. Buenas noches.

Anónimo # dijo...

La COPA del REY, no la ganará el BARÇA. Aunque no soy fan del AHTLETIC, ellos la ganarán. Pobre Copa, entre los dos equipos mas "humildes" de España.

lluch # dijo...

anonimo de las 04:12. quien eres Hermel? y tu que sabes de fin de ciclo? tras ganar una liga robada hay que tenerlos bien gordos para afirmar semejante estupidez, por cierto a los que os tienen calados en toda es españa es a vosotros todo el mundo sabe que habeis robado de forma descarada esta liga, hasta muchos de los vuestros los saben.
Denotas con esas palabras una barcelonitis galopante.

lluch # dijo...

anonimo 04:19 deleitate primero con la pitada sin precedentes al himno y su majestad el principe de asturias, porque el rey esta convaleciente de la rotura de la cadera y hablando de equipos humildes, que entiendes tu por hunildad? gritar, cacarear y poner a los arbitros en la diana? faltar el respeto a compañeros de profesión? joder la carrera de varios jugadores? según tu no son los más humildes, pero son los dos equipos que mejor juego practican de largo y los que más miran por la cantera y muy a tu pesar van a ser los pilares de la selección en la próxima eurocopa y lo han sido en el mundial que os han hecho ganar.

Anónimo # dijo...

Los tengo BIEN GORDOS y afirmo semejante estupidez, pero como las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo....ADIOS.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 04:12

Tomáte la medicación que ya pasa de la hora..

Prepararos vosotros incluída vuestra escoria de caverna a recibir donde más os duela porque no vamos a dejar títere con cabeza... se acabó el juego limpio... al igual que vosotros también podemos inventar bulos y esparcir m... ojo al dato!! No vamos a esperar al primer robo..

Ya todo el planeta se ha enterado de como roba el Real Mangui con la ayuda de sus padrinos , los árbitros al servicio del poder...

Tenéis mucha fantasía, parece que vaís pisando la flor de la tontería.

El Barça tiene una categoría a la que vosotros, ni aún en vuestros mejores sueños podéis aspirar.

El Barça gana y convence a nivel planetario, fíjate que hasta en Indonesia -y te lo ouedo demostrar- lo dicen.

Entérate el Real Mangui no gana... el Real Mangui juega de pena... el Real Mangui es un envidioso tiñoso, al igual que su mediocre entrenador-agresor..

Hala, a dormir la mona, como seguramente hizo Casillas-caspillas, el poligonero.. después del lamentable espectaculo transmitido por Tv3 a todo el planeta, con unas imágenes excelentes, sobre todo en HD.

Anónimo # dijo...

Leyendo cosas en este foro, leo lo de las pitaditas. Me encanta, pero piten bien ALTO al principe y al himno, que para eso viajan desde lejos y algunos para perder el partido jua,jua.
Lo mejor que lo hacen en el estadio del ATHLÉTICO ¡que se fastidien ! se lo merecen. Los merengues estaremos riendonos de todos ustedes y bailando la sardana al ritmo de los pitos. El próximo año, ponganse de rodillas otra vez, para conseguir estadio( si es que se clasifican) CACATUAS DELIRANTES.

ajlak2009 # dijo...

Hala.. A dormir la mona como tuvo que hacer Casillas-caspillas.. Y tómate la medicación que ya pasa de la hora.. y se nota que te está haciendo falta.. Que este blog es para las personas normales y no para aspirantes a primates...

ajlak2009 # dijo...

Hala.. A dormir la mona como tuvo que hacer Casillas-caspillas.. Y tómate la medicación que ya pasa de la hora.. y se nota que te está haciendo falta.. Que este blog es para las personas normales y no para aspirantes a primates...

Anónimo # dijo...

AJOYLAKAooa.c. Por supuesto que el mundo entero ha visto el fraude "FARÇA" los partidos no mienten, asi que mundialmente han tomado partido por el REAL MADRID y su genial portero IKER CASILLAS. No ha pasado lo mismo con el vuestro que ha pasado a la categoria de CAGUÉ, antes VALDÉS......

Anónimo # dijo...

Oye tú, ¿ como se llama mi medicación? He olvidado el nombre.

lluch # dijo...

@anonimo de las 04:37 no creo que vosotros baileis la sardana porque os corroe el tema de los pitos, os creeis más españolitos que nadie y animais aún equipo de portugueses maleducados y criticais a más de la mitad de los integrantes de la selección española, que sepas que hay varias formas de ver a españa y ciertas culturas dentro de la misma, eso desde Madrid no se quiere ver, por eso os negais al menos en vuestra televisión autonomica madrileña a oir las lenguas maternas de los distintos territorios españoles.
Arrodillarse? igual sois vosotros por vuestra negativa, a lo mejor os la tienen reservada en mas de un sitio.
Y eso de que el barça valla a perder no esta tan claro pero ten bien seguro que de perder nos quedaremos en el campo haber a los del athletic recoger la copa y no heremos cortes de mangas.( Pepe y Cristiano).

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Muy buen artìculo Carlos. No lo habìa leido antes.
@Iluch
En general coincidimos. Yo pregunto: hay alguna rivalidad especial con el Espanyol? Para mi tambien salvarìan el año si le ganaran al Madrid. Sin embargo, los partidos Espanyol-Madrid no los vi jugar como contra el Barsa. Por ahì vi los partidos ‘equivocados.’
Saludos a todas/todos! JFG

lluch # dijo...

@anonimo 04:48 y como es posible que Valdes tenga cuatro zamoras mas que Casillas? es que no lo comprendo si es tan bueno como es posible que llevan los contrarios casi 200 postes en la porteria deL madrid o es que el barça juega al fútbol y el madrid a otra cosa? la verdad lo de la medicación queda corta.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 04:51

¿Te das cuenta? Ves como tienes que tomarla.. Ay, madre mía !!! Mira que si te olvidas se te fundirá la única neurona que te queda..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 04:48

Tú también tienes que tomar la medicación... se te ha olvidado leer y escribir bien.. Vaya lío te has formado con mi nombre !!

lluch # dijo...

@anonimo 04:48, y porque Valdes tiene más Zamoras que Casillas? si es tan bueno y lo para todo como es posible que le metan más goles, que pasa que el barça juega a fútbol y vosotros al antifutbol ya claro por eso el rival lleva más de 100 palos a la porteria del madrid con respecto a la del barça.

ajlak2009 # dijo...

Nens y nenes culés..

Gracias a San google he encontrado un pedazo de web, cuyo link os he enviado. Creo que se lo tendríamos que hacer llegar al departamento de comunicación del Barça.. Espero vuestras opiniones.. tengo un contacto para hacerlo llegar.. pero no quiero meter la pata. Cuanto más voy leyendo, más veo que puede ser una buena herramienta para el club..

Ya me diréis... yo no conozco de nada a esta empresa pero lo que he leído me ha gustado mucho..

ajlak2009 # dijo...

lluch

¡Así, así!! ¡¡Dale p'al pelo!! Que deje de decir chorradas !!

Manuel Santiago # dijo...

@ajlak:

Me gustaría que me enviara también a mi correo el material que tiene. Mi correo lo puede consultar fácilmente en mi perfil de blogger. Gracias de antemano.

ajlak2009 # dijo...

Manuel Santiago

Estaré encantada de hacerlo.. Supongo que ya sabes que se trata de material para montar una estrategia..

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
No sé qué pasa con lo de las invitaciones al Messenger.Tengo la versión antigua.No sé si será por eso.Ya me ha pasado con algún amigo lo mismo.
He vuelto a enviarla otra vez.Sino te llega mañana,cuando puedas,envíame tú a mí la invitación y la acepto.Respecto a lo de la campaña contra la denigración habría que ver el formato pdf que pondrán próximamente a disposición para ver si tiene base lo que vendern o es humo.Estamos en contacto.
Un saludo e intentaré sacar tiempo para ir viendo todo lo que me has mandado lo antes posible.

Argie # dijo...

Así es Carlos, pésimo entrenador y antideportivo hasta las trancas. Esos "númeritos" con el Oporto, Chelsea e Inter, pasa. Pero con el RM, que es un club conocido en todo el mundo, pues que no. Ellos sabrán como se cavan su propia fosa.

Ya lo he dicho por aquí, jamás descalificaría la trayectoria del equipo rival porque me haya ganado un partido (la rueda de prensa del "pur qué?") o porque me gane 10. Siempre quise saber qué alegó para su defensa en la UEFA y le dieran 4 partidos de suspensión y una multa económica ridícula para su bolsillo. No salió en ningún medio. Sería interesante leer ese informe.

Tampoco jamás escuché a ningún entrenador vanagloriarse permanentemente por su pasado "glorioso" como este mendrugo. Como decimos en Argentina, a éste le "falta un tornillo". En fin, como bien dices, que se joda. No me gusta esta expresión pero un personaje así se lo merece.

Francamente, pensé que se marchaba, algo que me gustaría que sucediese, pero parece que todo el mundo se ha dado cuenta que éste, a pesar de su "excelso" curriculum que nunca se cansa de hacernos recordar, no vale un pimiento.

Apostillo algo que quería comentar. Madridistas sensatos o "pseudos" como dice el repelente prota de este artículo, no están lo suficientemente contentos con la Liga. Les duele más haber sido eliminados por el Barça en la Copa y por el Bayern por penalties en el Bernabéu. Hablan de celebración "forzada". Dicen que nunca tuvieron tan fácil ganar la 10ª (lógico, con el CSKA y el Apoel). Que no se han cumplido los objetivos. Escuchado a Luis Herrero de esdigital de casualidad.

Bueno, chicas y chichos, aquí lo dejo.

Saludos para todos. Y ya sabéis (y ahora con 50)

¡LARGA VIDA A MESSI!

Argie # dijo...

AH! También le escuché comentarios en esa línea a Mr. Chips de Onda Cero, acérrimo madridista confeso.

Adeu!

Manuel Santiago # dijo...

@Ajlak:

Así es. Espero que me lo mande y talvez pueda dedicar al menos un poquito de mi tiempo para lo que sea que planee.


@Carlos de Zaragoza:

Aún con la opinión que tiene de Segurola, lo va a seguir promocionando en un costado de este blog? Lo mismo digo con Fernando Palomo. Este dijo en ESPN que las declaraciones de Pep acerca de las cosas que se han callado eran "penosas".

La verdad, es que Palomo trata de quedar bien con todo mundo, al igual que casi todos los comentaristas deportivos. No solo por las hordas de simpatizantes madridistas que hay en Latinoamérica, sino por lo que puedan opinar en España también si les toca ser corresponsales. Por ejemplo, jamás oirán a ninguno de ellos decir que "Corea compró sus semifinales en el Mundial", por más que a casi todo mundo le parece obvio que así fue. Mucho menos decir que el Madrid no mereció ganar esta Liga.

Argie # dijo...

Manuel Santiago, ¿tú crees que hay muchos simpatizantes madridistas en Latinoamérica? Será por la época de Ronaldo "el de verdad" porque yo creo, puede que me equivoque, que la imagen del RM está vinculada a la dictadura franquista, y no quiero hablar de política en este foro, porque bastante han hablado de estos temas por aquí y me enteré de muchas cosas que no sabía.
Saludos

¡LARGA VIDA A MESSI!

Lecturas de Futbolín # dijo...

Los mensajes de Pep a la directiva... por TXIKIFORERO
Groguis por el tremendo impacto que ha supuesto para los culés el anuncio del adiós de Guardiola, creo que se nos han pasado por alto un par de mensajes del técnico de Santpedor. Y me parece que no son dos mensajes menores los que en estos días de despedida nos ha dejado Pep.

El primero de los “mensajes” lo incluyó Pep en la rueda de prensa en la que se anunciaba su marcha del equipo. Entre miles de cosas, en un momento del acto Guardiola deslizó: “yo sólo pretendía ser el técnico del Barça, me convirtieron en el portavoz del club”. Parece evidente que es un mensaje claro y directo a esta directiva que se ha mostrado por momentos demasiado pusilánime ante los ataques que han venido sobre todo desde Madrid y su “Brunete mediática”.

Es muy posible que uno de los factores que mayor desgaste físico y mental hayan producido en el técnico haya sido este aspecto. Guardiola no sólo se ha tenido que dedicar a preparar con esmero el aspecto deportivo, sino que en demasiadas ocasiones ha tenido que salir a la palestra para defender el honor del club ante las diferentes andanadas que día sí y otro también recibíamos desde la capital del reino. Guardiola, como él mismo dice, nunca pretendió erigirse en portavoz del club, pero la inacción de la directiva y su amor por el Barça lo llevaron a situarse en ese papel. Y desempeñó ese papel tan a la perfección como el propio de entrenador, pero claro, eso sumaba una tremenda carga de desgaste a su labor diaria.

Muchos decían “en el Barça, Guardiola manda más que Rosell” y realmente no era así, pero lo parecía porque era el único que salía cada tres días para, además de explicar los aspectos tácticos y técnicos, defender la dignidad y la historia del F.C. Barcelona. Y lo ha hecho casi a la perfección, pero claro, el desgaste ha sido de proporciones bíblicas. Si revisamos las hemerotecas, el propio técnico ha aparecido en muchísimas más ocasiones que los miembros de la directiva para responder a la ofensiva de la “central lechera” como la denominó el propio Pep. No es lo normal, la defensa institucional del Barça debe recaer en la directiva con su presidente a la cabeza. Y Rosell y los suyos han aparecido demasiado poco a dar la cara y casi siempre lo han hecho de forma tibia. A Guardiola no le quedó otra que asumir ese papel por el bien del club.

Y el otro mensaje lo disparó Pep en la rueda de prensa tras el encuentro contra el Málaga. Y este mensaje abundaba, más si cabe, en la inacción de la directiva de Rosell. Guardiola dijo “nuestro silencio ha tapado muchas cosas que han pasado en esta Liga”. Y aunque muchos tomaron esto como una pataleta de mal perdedor, parece evidente que el mensaje no iba dirigido hacia el exterior, sino hacia el propio Barça. Guardiola ha sufrido el silencio de la directiva durante todo este tiempo. Pep no quería una directiva llorona y antideportiva como la del eterno rival, sino que simplemente le hubiera gustado que cuando se han pisoteado nuestros intereses, la respuesta del club no hubiera sido el silencio o la tibieza.

En definitiva, que la directiva de Rosell haría bien en recoger y entender estos dos mensajes para no repetir errores en el futuro cercano. A partir de ahora no contarán con un símbolo del fútbol mundial en el banquillo para que haga las veces de entrenador, protavoz y hasta de parapeto de la directiva. O se aprietan los machos en este sentido o echaremos de menos a Guardiola muchísmo más de lo que podamos imaginar. Va siendo hora de que el Presidente asuma su papel de portavoz institucional del club.

nicodemmus # dijo...

no caigamos en el error de intentar convencer de nada a los trolls merengutanes que entran en el foro. no perdamos el tiempo ni nuestros esfuerzos, simplemente pongamos como respuesta a estos anonimos: ATPC ( a tomar por culo)...y listo.
solo podemos ser correctos con los que quieran analizar desde otros puntos de vista.
la guerra ha empezado.

nicodemmus # dijo...

para Patrick Bateman

Uniano - Ronaldo........ya nos entendemos...

otro tema para investigar y tirar del hilo.

recientemente han "invitado " a marcharse a Monica Terribas, directora de Tv3 y una de las personas del circulo intimo de Guardiola...no es que sea conspiranoico, pero algo huele muy mal en Catalunya.
tanto Pep como Monica , son o eran, dos de los pocos referentes de inteligencia, integridad y compromiso. gente seria y que se hace o hacia escuchar.
sabemos del peso de TV3 y Barça en la sociedad, y que quieran quitarse de en medio a ambos, da que pensar....estemos atentos los proximos dias - semanas.

solido # dijo...

Excelente artículo como siempre Carlos...

Sin olvidarnos que el mejor Madrid de todos los tiempos según la caverna estercolera, le ha vencido este año al peor Barça de la era Pep (lesiones, enfermedades, etc.).

Aun así, para vencerles y quitarles la liga han necesitado de la colaboración sobre el terreno de juego de los trencillas, y el beneplácito para que esto ocurra de los tres tumores (Arminio, Florez, Villar)...

solido # dijo...

Repasando la información deportiva de las televisiones que van de neutral veo que no hacen ni una mención a los records de Messi que consiguió ayer.. Así es la prensa más cavernícola del planeta que va de neutral..
Mensajes escuetos como: “Messi protagonizo la despedida en el Camp Nou de Pep Guardiola por ser el autor de los 4 goles”, “Mesi coge ventaja en la carrera por el pichichi”, ni una sola mención al record.
Temporada 2010/2011
Barça campeón de Liga, y Champion. La prensa Cavernícola que va de neutral ensalza y hace videos especiales de los 41 goles del gitanillo de madera en liga, incluso en alguna se hace campaña para que Cristiano gane el balón de Oro.
Temporada 2011/2012
Messi record de goles en liga con 50, record de goles en Europa con 72. La prensa cavernícola que va de neutral ensalza y prioriza en sus programas deportivos la posibilidad de que el Madrid llegue a los 100 puntos.

Como muy bien dices al final del articulo…
¡¡QUE SE JODAN!! y yo añado
¡¡QUE LA SIGAN MAMANDO!!

nicodemmus # dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/04/22/florentino-nim-oliu-el-verdadero-partido-del-siglo-se-jugo-en-casa-de-daurella-96602/

....que no nos pase inadvertido......los enemigos son muy poderosos......y algunos los tenemos en casa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Manuel de Santiago, lamentablemente incluso los buenos analistas deportivos, como Segurola, Perarnau, Julio César Iglesias o Uría, están dentro del SISTEMA. Ninguno quiere atacar a los cimientos del edificio, que se basan en la Justicia Arbitral y federativa.
Queda supermegaguay felicitar al ladrón que desfalca una casa ajena por haber tenido la habilidad de sobornar al portero para que le dé la llave. Manda huevos, pero así está montado esto.
Lo cual no pbsta para que yo declare que leo los artículos de esa gente con interés analítico, que, desde este año ominoso, no ético
Saludos

nicodemmus # dijo...

@ Carlos
correo recibido...gracias

Escupes bilis # dijo...

"Y ahí está el luso, repugnantemente arropado por una prensa prostituida hasta las trancas, y por los Ultra Sur...Y mientras tanto, los niños de Ghana, China o Bolivia sueñan con una camiseta de Messi, Xavi o Iniesta."

JAjajajaja, que cosa más estúpido. Empieza hablando de Mourinho, y termina echando bilis sobre todo.
Que dolor que dolor que pena Carlos, eh!

Tener que ver que el Real Madrid gana la liga, y que el Barca queda fuera de la Champions.. un dolor enoooorme para un señor que todas las semanas escribe una sarta de gilipoleces interminables y falaces como tú.

Y prepárate. Aún no has visto la debacle.. esto recién comienza.

Jorge # dijo...

Antes de nada, soy del Madrid. Reconozco que Mourinho me da bastante asco, que CR7 es un chulo de mierda y que Pepe es la mayor desgracia del fútbol desde que este existe... pero de verdad no hay un poquito de visión objetiva.
Decir que esta liga la ha ganado el Madrid por los árbitros es dar validez a los que decían lo mismo de las últimas del Barcelona.
En cuanto a las ayudas institucionales al Madrid, pues claro que existen. Y a todos los equipos grandes en todas las ligas europeas. Es más fácil pitarle a favor el penalti de Granada al Madrid que en contra.
Mi última reflexión y os prometo que sin otro ánimo que exponer hechos de la misma manera que lo hacéis vosotros: el único club que se negó a jugar un partido de una competición fue perdonado de manera totalmente irregular sin ningún tipo de sanción. Después de la sanción de dos partidos por el famoso cochinillo (que no voy a entrar en si la sanción era justa o no) nunca se llegó a ejecutar. No es que se le retirase sino que quedó en el olvido. En ambos casos el beneficiado fue el Barcelona y yo no creo que fuese por ayudas sino porque el poder de los grandes hace que sea difícil meterles mano.
De verdad, a veces es bueno repasar la historia de uno mismo.

josechu7 # dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro, excelente articulo.
http://madriconadas.blogspot.com.es/

cani # dijo...

Bueno ya conocéis al Villarato o lo que yo he llamado los organismos rectores del SISTEMA, pero no existe solo en esta temporada, como ya os he comentado conozco de su existencia toda la vida, pero no entréis en lo que denuncian los de Punto Pelota que nos indignamos y lloramos cuando nos hacen daño pero no cuando nos benefician y se indignan y lloran los otros. (lo llaman hipocresía)
Por esto escribí en los comentarios del anterior artículo (lo he redactado mejor), cuando expuse el perfil de creativo humano de Pep:
Sin embargo, y como siempre pasa con los creadores, el problema más grande que ha tenido ha sido el SISTEMA (del que se ha protegido personalmente con sus contratos anuales), es decir la perversa utilización de su creación por los organismos rectores (su club, la federación y la UEFA).
Y es que una clave es que Barcelona y Madrid están entre las cinco ciudades europeas donde se establecen los negocios con mayor volumen de dinero (creo recordar que leí en la Vanguardia que Madrid era la tercera y Barcelona la cuarta), siendo sus equipos de futbol la marca más conocida en el mundo de las dos ciudades. Mientras que la otra clave está en el propio negocio del futbol como espectáculo global (el circo del mundo) así creo que los organismos rectores (club, Federación, UEFA y FIFA) para explotar la nueva creación de Pep hacia estos intereses decidieron “apoyar” al proyecto de Pep no solo protegiendo a sus jugadores estrella (Platini habló de la protección arbitral que iba a brindar a Messi mientras recordaba la injusta desprotección que había sufrido él y los jugadores artistas de tiempos anteriores) sino que me temo que además decidieron que había que “adornar” al proyecto con el éxito del Triunfo para realzar su gloria globalmente, y aquí nos han jodido a él y a todos.
Así entiendo que tiene razón Mou cuando habla de Obrevo (en Chelsea lo tienen bien presente) y yo también recuerdo como en las ligas anteriores hubo bastantes jugadas “dudosas” que se pitaron en el “sentido correcto” produciéndome el malestar y dolor propio del que ve ensuciada la obra desvirtuándola innecesariamente o otras que no se pitaron como el gol de Piqué al Villarreal en el que se apoyo con la mano y supusieron tres puntos muy importantes.
El final de esta temporada y la ovación final ante la derrota en las dos competiciones por el juego desplegado por el equipo me hacen concebir cierta esperanza de que Pep sea capaz de ganar esta partida después de muerto (como el Cid) y que la afición pueda obligar a los organismos rectores a jugar limpio integralmente dejando de lado esta hipocresía enquistada en el futbol, venciendo la belleza de un equipo sin igual en una nueva etapa, ánimo Tito.

cani # dijo...

Y cuando me corregiste lluch, te contesté:
Decirte que escribo lo que interpreto con mis sentimientos y mi razón lo que he visto y quiero decirte que en las temporadas anteriores hubo varias situaciones en las que observé algunas jugadas “dudosas” que se pitaron en el “sentido correcto” produciéndome el malestar y dolor propio del que ve ensuciada la obra de Pep desvirtuándola innecesariamente, he nombrado estas dos por haber escuchado en los medios a personas de Chelsea y haber recordado la acción de Piqué, que el mismo reconoció honradamente, pero de verdad no recuerdo más porqué tiendo a olvidar lo que no ha gustado ver aunque tengo la conciencia de su existencia, en este sentido quiero decirte que estoy de acuerdo cuando “unánimamente” los entrenadores y directivos de los equipos modestos dicen que los equipos más beneficiados por los árbitros son el Barça y el Madrid.

cani # dijo...

Por esto preveo que tal y como funciona el SISTEMA la temporada que viene el organismo rector tenderá a purificar el aspecto deportivo (ya os dije que la credibilidad deportiva está por encima, porque es el fundamento del negocio del Circo) y quitando los errores involuntarios que puedan tener los árbitros, voluntariamente no actuarán por activa (en tongo fragrante) y por pasiva (ante una situación dudosa sabemos que hay que pitar) lo harán en contra tanto del Barça como del Madrid (es la temporada de los pobres).
Por otra parte encantado por la invitación que me has hecho Aljak 2009, así si no te importa Carlos me pondré en contacto contigo por E-Mail confírmamelo por favor.

Anónimo # dijo...

Jorge,

Estamos ante un auténtico ejemplo de filtraje de la información porque nunca se cuentan muchas cosas de las que pasaron y que matizan bastante esas afirmaciones con las que nos machacan a los culés:

-Respecto al cochinillo: lo que nunca se cuenta es que el Barça recibió una multa por parte de la subdelegación del Gobierno que, a indicación del abogado del club, el señor Coronas, el Barça hizo efectiva inmediatamente. Posteriormente y, por los mismos hechos, llegó la sanción de los Comités por exactamente los mismos hechos: nadie puede ser condenado dos veces por el mismo delito y el Barça había pagado la multa que además era de un órgano de superior rango, eso provocó un gran ataque de cuernos a ciertos niveles y estuvieron arrastrando el tema y la guerras con federación, comités, etc..., Esto lo sé a través de un directivo de la época. Lo cierto es que el Barça sí cumplió la sanción impuesta.

-Respecto a lo de la semifinal de la Copa del Rey, habría que recordar que fue puesta en fecha FIFA y que la mayoría de los jugadores del Barça estaban con sus selecciones, por ello solo disponía de 9 jugadores de campo y 2 porteros. Lo había denunciado Van Gaal, que otras cosas no, pero es el tipo más honesto que uno se pueda tirar en cara, como no caía muy bien lo ignoraron. Se propuso avanzar 24 horas el partido para que el Barça pudiera tener todos sus efectivos pero lo rechazaron, al igual que la propuesta de completar la convocatoria con canteranos porque decían que era antirreglamentario. Esta cacicada de la federación del Villarato hizo que el Barça se negara a participar en esas condiciones, que si lo hicieran a cualquier otro club diríamos que son humillantes con el posterior revuelo...Fue la propia federación la que ninguneó su propia competición. Al final al Barça le hacían un favor no permitiéndole participar en la siguiente edición de la Copa del Rey, pero lo cierto es que tenía más interés la federación en que participase que el propio club.

Por otra parte, os dejo el siguiente enlace a lo que pasó ayer una vez vacío el Estadi, vale la pena porque se verá como es Guardiola en la intimidad...

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4082910

solido # dijo...

Jorge

“Decir que esta liga la ha ganado el Madrid por los árbitros es dar validez a los que decían lo mismo de las últimas del Barcelona”.

Ni juntando todas las ayudas al Barcelona en los cuatro años de la era Pep llegan a las ayudas al Madrid en un fin de semana cualquiera de esta temporada..
El Madrid ha tenido las misma ayudas que años anteriores 25 penaltis en los últimos 2 años, la diferencia con la temporada pasada es que al Barcelona le han tangado no menos de 12 penaltis hasta que el Madrid ha conseguido la liga, solo una vez sentenciada esta, intentan tapar el olor a podrido devolviéndole al Barça lo que le han tangado... Los 4 últimos penaltis que le han pitado a favor del Barcelona corroboran lo podrida que esta la liga. Sin contar los penaltis no señalados a uno y otro equipo. Que el Madrid con tipos como Ramos, Pepe, Arbeloa, Carbalho, Marcelo o Coentrao terminen la temporada con 1 penalti en contra es ir contra natura.

Hasta Iker Jiménez va a hacer un programa especial en “Cuarto Milenio” de este caso sobrenatural.
---------------------
“el único club que se negó a jugar un partido de una competición fue perdonado de manera totalmente irregular sin ningún tipo de sanción. Después de la sanción de dos partidos por el famoso cochinillo (que no voy a entrar en si la sanción era justa o no) nunca se llegó a ejecutar. No es que se le retirase sino que quedó en el olvido”.

Tampoco se sanciono al Real Madrid por una agresión de un aficionado merengue al por aquel entonces portero del Barça Pepe Reina y ningún culé llora después de 10 años como una nenaza, esa es la diferencia entre el culé y el merengue, los merengues siguen llorando amargamente 10, 20 0 30 años después el que no se cerrara el camp nou por lo del cochinillo y olvidan una agresión de un aficionado de su equipo a un jugador culé. Es como lo del Chelsea, una eliminatoria de 180 minutos los merengues se pasan por el forro del escroto lo que paso en el Camp Nou, ¡¡que les dejaron de pitar 2 penaltis al Barcelona.. Que se jodan!!, lo que interesa es que al Chelsea le negaron 5 después de que el tal Obrevo expulso injustamente a Abidal y que no viera un penalti en el minuto 4 de Balack en el área del Chelsea.

Vamos, lo que se conoce como memoria selectiva.

solido # dijo...

cani

(Platini habló de la protección arbitral que iba a brindar a Messi mientras recordaba la injusta desprotección que había sufrido él y los jugadores artistas de tiempos anteriores)

No manipules las declaraciones de Platini, el NUNCA dijo que iba a brindar protección a Messi. Se le pregunto si a los jugadores más talentosos de otras épocas se les pegaba más patadas que a Messi..

Esta fue su respuesta:

"Messi tiene una ventaja sobre estrellas de antes, como el holandés Johan Cruyff, Diego Maradona o el francés Zinedine Zidane, él está muy protegido por los árbitros".
“Esta bien que sea así, puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes, los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes".

PD: Tienes razón, mejor que hubiera dicho, "me cabrea que protejan al jugador talentoso, le tienen que pegar como a los demás, y si puede ser que le partan la pierna como ya se la partieron en su día a Maradona".

Kind Of Magic # dijo...

@Jorge:
Barça y Español son los dos equipos de la ciudad de Barcelona.
Siempre ha existido una grandísima rivalidad entre ambos. No sólo en lo deportivo, sino también, digamos, con ciertas extrapolaciones políticas.

El caso es q siempre parece q uno de los objetivos de la temporada sea ganar al Barça. Y da la impresión que en éstos partidos ponen mucho más interés que en otros.
En estos últimos años, dada la superioridad del Barça, intentar hacer un buen partido contra el Barça se ha convertido en uno de los objetivos de todos los equipos. Ya sea por intentar evitar un saco de goles, o bien por otros motivos.

No es el caso del Español. Que además, se siente "ninguneado" por los medios catalanes (dedican más espacio informativo al Barça que al Español). Entre unas cosas y otras, a lo largo de los años, se ha creado una cierta afinidad entre simpatizantes del Barça con los del Atlético de Madrid, y los del R Madrid y los del Español. Por eso, entre culés, hay quien los llama la sucursal o el hermano pequeño del R Madrid, y al considerar los puntos en liga, se da por supuesto q el RM se llevará los 6 correspondientes a sus partidos contra el Español, con el añadido de q se sabe q la competitividad del Español en los derbis, siempre es notablemente superior a la de muchos otros partidos.

Y suerte q mi cuñada, perica, no me conoce por aquí!!!!!!!
;-)))

Don Jorge: se les llama pericos a los aficionados del español, por sus colores azul y blanco (creo). Incluso llegaron a adoptarlo como mascota...

Un saludo

solido # dijo...

cani

"Así entiendo que tiene razón Mou cuando habla de Obrevo (en Chelsea lo tienen bien presente) y yo también recuerdo como en las ligas anteriores hubo bastantes jugadas “dudosas” que se pitaron en el “sentido correcto” produciéndome el malestar y dolor propio del que ve ensuciada la obra desvirtuándola innecesariamente o otras que no se pitaron como el gol de Piqué al Villarreal en el que se apoyo con la mano y supusieron tres puntos muy importantes".

Lo de Ovrebo me lo salto porque ya cansa el lloriqueo merengue, 180 minutos que los merengues se pasan por el forro del escroto cortando a su antojo el partido de vuelta y los 2 penaltis tangados al Barcelona. Ya lo he dicho otras veces, la diferencia entre los culés y los merengues, que a nosotros nos elimino el Chelsea en el 2005 con un gol en falta a Valdes y ningún culé llora por esa eliminatoria, nos elimino el Inter con la ayuda de Benquereça y ningún culé llora a no ser que salga un merengue recordando lo de Ovrebo...
Lo dicho “memoria selectiva”

En cuanto a la segunda parte, la jugada de Pique. Tú sacas una jugada el año pasado que beneficia al Barça, cuando nosotros podemos sacar 50 jugadas de esta temporada que benefician al Madrid. El problema no radica en beneficiar en un partido al Barça o Madrid, el problema viene cuando todas las ayudas caen al mismo equipo y los errores al del rival más directo para ganar el título..

lluch # dijo...

@jorge.
Primeramente no hagamos demagogia barata, has hablado de un montón de cosas y te has llenado de fango y creo que alguna contestaciones ya te lo han dejado claro.
En el caso del cochinillo decirte que todos vuestros medios vinisteis a proposito a cerrar el campo porque sabiais lo de los objetos en el caso Figo, no se puede exagerar más el tema como lo hicisteis( reprocho la actitud del nou camp asi como la vuestra la de la exageración) fue una sanción pedida desde madrid con alevosia.
En cuanto a las semifinales de copa, te diré que el barça habia llegado aún acuerdo con el atletico para cambiar la fecha( al equipo rojiblanco le convenia porque se estaba jugando el descenso) y fue la federación abduciendo que no habian fechas la que impedió el pacto, como te han dicho por aquel entonces se decia que los jugadores del filial afeaban la competición y no se permitia su inclusión.
Lo que no le vas a ofrecer al público es un espectaculo sin cambios y con un portero como jugador de campo.
Llevo muchos años viendo fútbol y eso de que los árbitros benefician por igual a barça que madrid es un mito falso, desde siempre el equipo que ha gozado de las ayudas han sido los merengues en todos los habitos no solamente en el arbitral, solo tienes que ver el diferente criterio que han tenido este año y los anteriores a la hora de indicar penaltis asi como a la hora de sacar amarillas para darte cuenta, una cosa es que determinados arbitros cometen errores de forma intencionada para que se hable de esa forma que no es otra cosa que desviar la atención de la verdad.
Me dirás si es normal que el madrid acabe la liga solamente con un penalti en contra y mira las estadisticas de toda la vida y verás datos asombrosos, porque el madrid ha sido siempre el equipo del gobierno y anteriormente del regimen y por eso se ha visto más beneficiado que el resto de equipos.
Has oido hablar de un tal Jose Plaza? pues eso estudia y su mandato y comprenderas muchas cosas.

lluch # dijo...

he leido el acta del partido Granada-Real Madrid, cuanto menos es curioso que lo explique todo al detalle, no le ha faltado ni apuntar el color del cesped ya hago una pregunta porque no hacen lo mismo cuando Mou y sus secuaces los insultan? o hacen cortes de mangas, por cierto dice que Siqueira le llamó "hijo de puta" será considerado esta vez un menosprecio o un insulto? alguien me lo puede explicar.

Kind Of Magic # dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!!!!
Carlos,
creo q con el análisis de Mourinho, has sido bastante comedido!!!!!!!
;-)))))))

Es todo un personaje digno de estudio. Sus equipos y su futbol no pasarán a la historia. El sí, pero no por los mejores motivos. Y espera, q todavía tiene recorrido...
De todas maneras, ayer recibió un nuevo "agravio": a pesar de ser el Special One, y sus enormes éxitos, y ser tan querido por sus anteriores equipos... nunca ha tenido una despedida como la que ayer se ofreció a Pep. Del Chelsea fue despedido, y dejó colgados al Inter para venir al RM de un dia para otro...

Carlos, cuánta razón tienes cuando comentas lo de los técnicos de todo el mundo. Ayer no sólo debían envidiar sanamente a Pep por sus éxitos deportivos, sino también por el apoyo mostrado unánimemente por toda una magnífica afición!!!


Chic@s
eso de los penaltis, cabrea bastante. Una vez asegurada la liga matemáticamente, hay q maquillar lo acontecido durante el año. Así se puede mantener aquello de que "Barça y Madrid son los más beneficiados por los arbitrajes". Es otra de los mecanismos de acoso y derribo.

Por eso no me acaba de gustar lo de denunciar los "robos" al Barça. Ya han iniciado la labor de maquillaje.

Creo q es lo q ayer dijo Cesc: no son los robos al Barça (que sí, por supuesto!!), sino a TODOS los equipos.

ES LA DIFERENCIA DE CRITERIO ARBITRAL SISTEMÁTICA. No puede ser q una jugada, acción o actitud se perdone al R Madrid, y la misma, sea sancionada a cualquier otro equipo. Sea el Barça, el Mallorca, el Betis, ... cualquier otro, no importa cual.
Incluso ayer el Español (o Espanyol... ;-))

A pesar de todos esos robos, el Barça seguirá en Champions y en todas las competiciones.
Otros equipos, a causa de esos puntos robados, pueden haber perdido competir en Europa, o simplemente, bajarán de categoría. Y cualquiera de ambas opciones, dada la situación económica en q se encuentran, tiene graves repercusiones.

A mí me gustaría conseguir algo casi imposible por el momento:
unos comités de competición correctos, q puedan aplicar un reglamento objetivo y coherente, de igual aplicación para todos los equipos.
un sistema de designación de árbitros digno y correcto. Asumiendo q no dejan de ser personas q se pueden equivocar. Aunq para eso tenemos medios técnicos muy avanzados q pueden ayudar, y mucho, a reducir esos errores.

En fin,... lo sé. Es una utopía imposible por el momento.
;-)))

Kind Of Magic # dijo...

Cani,
vamos a ver,...
el tema es un poco dudoso. en principio, tendría q ser considerado un menosprecio, según la última resolución al respecto.
No recuerdo si los incidentes con el Villarreal figuraban o no en el acta, por lo q ni idea de quien va a valorar el tema.
Si lo valora el mismo comité, tendría q ser considerado menosprecio. Aunq tengan pocas manías, cambiar de idea tan descaradamente en tan poco tiempo, es impugnable.
Ahora bien,... si lo valora otro de esos comités (q es distinto, pero no), puede pasar cualquier cosa!!!!!!!!!!

No lo intentes entender!!!
es imposible mientras no se redacte un reglamento como dios manda, y los comités sean organismos objetivos y plurales.

Saludos

lluch # dijo...

@king of magic, te has equivocado de nick eso lo he dicho yo Lluch y no Cani.

Kind Of Magic # dijo...

Perdona Lluch el error!!
no era mi intención.

Os leo a los dos, y aunq no siempre comparta vuestra opinión al 100%, sí me gustan mucho las cosas q comentáis.

Y si me permites, no es KinG, es KinD, con D.

No pasa nada!!

un saludo.

Kind Of Magic # dijo...

Por cierto, Lluch
eso de las actas, es algo q siempre me ha intrigado.
¿dónde se pueden conseguir???

Gracias

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@ Kind
Muchas gracias por la informaciòn. Presumìa algo asì pero es mejor obtener la iformaciòn de los que saben que andar especulando. Very ‘kind’ of you.
Con respecto a lo que dijo Platini eso se aplica, la protecciòn al juego, a TODOS los que tratan de jugar sean talentosos o no. la FIFA decidiò hace tiempo, unos 20 años (?), cortar el juego artero para beneficiar el espectàculo. Ha sido un gran suceso aunque hemos visto en esta liga una regresiòn preocupante. El Madrid iniciò, prontamente seguido por muchos, la idea de golpear con intenciòn para amedrentar y/o sacar de ritmo al adversario. El asunto fue tan bajo que hasta se usaron campañas mediàticas previas para tratar de relativizar el asunto. Fue como “estos siempre hacen teatro asì que si caen estàn fingiendo, etc.” o solo ganan porque fingen o necesitan ‘protecciòn arbitral, etc.” Messi, Xabi e Iniesta fueron los principales perjudicados de esto y Pepe, Ramos, Arbeloa, etc. fueron los principales culpables. Malo, y bajo, como esto fue ENCIMA fue prontamente copiado por otros y enseguida tuvimos a muchos equipos imitandolos. Fue como si se hubiera ‘abierto’ temporada de caza sobre los creativos del Barsa. No se respetò ni a dos extraordinarias figuras del equipo nacional Español como Xabi e Iniesta. Dos TREMENDOS caballeros en la cancha tambien. La cobarde agresiòn de Ramos a Xabi fue una de las peores cosas que he visto en una cancha en màs de 50 años. NO se lo sanciono tampoco. Muchos se han dedicado a hablar del problema de los criterios arbitrales. Este problema de violencia fue a mi entender mucho peor. Al mismo tiempo se usò para justificar muchos penales no cobrados a favor.
Bueno que hayas traìdo a la memoria estos hechos. Nos estabamos olvidando.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

Kind Of Magic # dijo...

Gracias a Vd, Don Jorge!! ;-)))

Como siempre, un placer leerle!!

Coincido plenamente con Vd. Eso es lo más grave q ha sucedido a lo largo de esta liga y q se inició en la anterior.
La IMPUNIDAD con q se han permitido las agresiones.

Un saludo

Anónimo # dijo...

El daño arbitral se le hizo al Barça hace tiempo, sobre todo en el mes de febrero. Es cierto que en los últimos partidos les están pitando muchas penas máximas a favor pero claro, con la Liga ya decantada para el Madrid. Parece como si el estamento arbitral tuviese remordimiento de conciencia o algo así por haber hecho posible que los blancos se pusieran a 10 puntos hace tiempo (errores propios del Barça al margen, que también los hubo). Así que no engañan a nadie pues lo mismo acaban los dos equipos con un número similar de penales a favor pero, claro, cuando ya estaba terminado el trabajo de poner al Madrid por encima con lo que pasó en Vallecas, Mallorca, Villarreal, Betis, Valencia, etc; que es cuando sí habia liga y no ahora. Además de ayudas al Madrid, al Barça le tangaron puntos también así que entre una cosa y la otra hay más puntos bailando y en el aire que en una discoteca pero bueno...es lo que hay. Es, con diferencia, la Liga más amañada que jamás pude ver desde que sigo fútbol (año 1990 más o menos). Es un caso flagrante e irrefutable que, además, se acentuó con la dependencia de los goles de Messi, faltas de Villa y de Abidal al final, Pedro e Iniesta (y también Alexis)con problema físicos intermitentemente, etc.
Si el Madrid no ganaba algo este año ya es que sería una debacle económica de gran magnitud para el dinero invertido en ello así que había que ganar sí o sí, por lo civil o por lo criminal. Iban muy quemados y, con todo, casi les acaba pillando el Barça al final de la Liga y en Champions y Copa del Rey eliminados cuando se enfrentaron al primer rival gordo.

cani # dijo...

Látigo culé
No te entiendo bien, yo interpreto la información que recibo según lo que siento y pienso y me alegra que te hayas tomado la molestia de encontrar y publicar las palabras textuales de Platini que para mí ratifican lo que he escrito.
Los árbitros siguen las directrices de los organismos rectores, federaciones, UEFA (lo que los otros llaman Platinato) evidentemente a la hora de explotar en el Circo global la propuesta estética y ética de la creación de Pep y su equipo estos organismos han dado un paso más favorable a la protección de esta línea que es la que expresa Platini en estas declaraciones y es a la que yo me he referido. Luego en tu posdata no se si medas la razón y por supuesto que lo que plantea Platini-UEFA es la superación del futbol viril en el que se podía romper la pierna a la estrella por que va en contra de la deportividad y la estética del futbol.
Y te lo digo porque yo también he vivido la época en que las acciones como la que comentas de Maradona eran consideradas por muchos meritorias.
PD: Respecto a lo que dice Platini en la frase final, el mejor artista estéticamente que yo he visto evitando los golpes ha sido Lopez Ufarte que no solo los esquivaba con un pequeño salto sino que además durante el salto taconeaba las piernas del defensor que le atacaba, precioso, y lo hacía reiteradamente nunca con excesivo daño solo marcando, dando el toque, fabuloso.

Kind Of Magic # dijo...

Anónimo,
es que no hay un arrepentimiento.
Entra dentro del plan.

Ahora q ya no importa ni tiene relevancia, se intenta dejar sin efecto aquello de q al RM se le favorece. Así, hacen válido aquello de q "RM y Barça son los más favorecidos".
Técnicamente, es así.
Aunq no quita q no se pitó ni un solo penalti en contra al RM en un año, y q la mayor parte de los "errores" a favor del Barça, ya eran irrelevantes y no afectaban al resultado.
Sin embargo, es muy útil para desmontar posibles quejas por errores, ya q así,... están cínicamente repartidos.

Y mientras nos centramos en penaltis pitados o no,... dejamos de lado esas miles jugadas no pitadas que recordaba Don Jorge...

un saludo

cani # dijo...

Látigo culé
Creo que hay un malentendido respecto a mis comentarios sobre el Chelsea y Piqué de donde yo parto es del artículo anterior sobre lo que es el SISTEMA socio-económico del futbol como Circo de masas que aspira a ser global (tratando de imponerse en Norteamérica y en Asia para conquistar la globalidad) e insisto mi idea es que para conseguirlo los organismos rectores (club, Federación, UEFA y FIFA, el SIISTEMA) tomaron la decisión de “apoyar” al proyecto de Pep “adornanandolo” al proyecto con el éxito del Triunfo realzando su gloria, y aquí nos han jodido a Pep el equipo (los artistas que como siempre son manipulados por el SISTEMA en todos los ámbitos) y a todos nosotros.
Y de verdad me dan igual las jugadas que he comentado, lo que si reitero es que escribo lo que interpreto con mis sentimientos y mi razón lo que he visto, y en las temporadas anteriores hubo varias situaciones en las que observé algunas jugadas “dudosas” que se pitaron en el “sentido correcto” produciéndome el malestar y dolor propio del que ve ensuciada la obra de Pep (y no te digo como se sentirá el propio Pep, imagínatelo) desvirtuándola innecesariamente.
Y no me preguntes cuales han sido porque tiendo a olvidar lo que no me ha gustado ver aunque tengo la conciencia de para mí de su existencia, y sobre el tema arbitral en general estoy de acuerdo cuando “unánimamente” los entrenadores y directivos de los equipos modestos dicen que los equipos más beneficiados por los árbitros son el Barça y el Madrid, por que el Circo que manipula el SISTEMA está montado sobre la rivalidad entre los dos clubs.

Culé de Praga # dijo...

Mourinho acusa a Guardiola de "vender una imagen de perfección": Este es un hijo de P...... espero que cuando se acabe la liga y la final de Copa Guardiola le conteste como es debido. Canalla, rastrero, cobarde, acomplejado, traicionero,..

cani # dijo...

Bueno vamos a ver estamos hablando de un gran negocio, de una magnitud e importancia estratégica impresionante y además en una situación crítica. El imperio Romano estableció que para controlar a las masas solo hay que darles Pan y Circo y en un momento en el que el Pan está muy caro imaginaros que importancia tiene el Circo.
Al Circo del futbol le quedan dos áreas por conquistar en la Tierra Norteamérica y Asia que son de una importancia geoestratégica crucial por su densidad demográfica (las masas).
En Norteamérica históricamente nunca el futbol ha llegado a cuajar siempre ha estado por detrás del beisbol, futbol americano, baloncesto e incluso hochey sobre hielo.
Mientras que en Asia se está introduciendo muy poco a poco.
Es por eso que se hace un Mundial en Japón y Corea y es por eso que los grandes equipos europeos con el Barcelona y el Madrid en cabeza hacen sus pretemporadas en las dos regiones durante estos últimos años.
Y de nuevo Pep nos da el ejemplo defendiendo los aspectos deportivos, plantando cara a la directiva de su club (que es parte del SISTEMA) mostrándose contrario a ceder ante el Circo (como comprenderéis los 6 o 8 millones de ganancia por realizar el servicio al SISTEMA es lo de menos). Mientras que Mou lo acata públicamente y va donde diga el club.
Yo estoy intentando hablar desde este punto de vista y pienso que lo que no debemos hablar es de los árbitros que precisamente de todos los estamentos del SISTEMA es el más débil los que menos cobran y los considero en general honestos en su quehacer aunque tengan que seguir las directrices de sus órganos rectores (como Pep y el equipo fueron obedientes a hacer la pretemporada a EE.UU. y Asia).
Yo quiero denunciar y hablar de la manipulación del Circo y precisamente ahora que es cuando más importancia tiene por que falta el Pan.
Un Saludo a todos

Manuel Santiago # dijo...

@ C de Z:

Gracias por tu respuesta. Es lo que yo opino, ningún analista de futbol quiere quedar mal con nadie. Es algo que en otros deportes no pasa.

@Argie:

Aquí en LAm hay mucho madridista. Como vos decís, mucho vienen de la época de los "galácticos", pero otros muchos lo son por puro espíritu de contradicción, como ser del Barça está de moda. De todos modos, eso no debería preocuparlos a ustedes porque los mandrilitos de este lado del charco no suelen tener ni puta idea de futbol, así que sus opiniones y afinidades valen muy poco. Y la influencia madridista se hace muy tenue en otras partes del mundo donde no hablan español (África, Asia, resto de Europa).


@Ajlak:

No me ha llegado el correo, espero que sea tan amable de mandarlo si no lo ha hecho.


Saludos a todos!

ajlak2009 # dijo...

Manuel Santiago

Perdona.. No te preocupes que te tengo presente

Es que he estado atareada y ahora estoy comiendo.

Esta tarde, sin falta, te lo envio..

Un saludo

Culé de Praga # dijo...

Hoy leí que los checos culés se han inventado un nuevo nombre para el conjunto merengue, recordando la película El Señor de los Anillos: REAL MORDOR. Acertadísimo, el mundo no es ciego, y el despreciable Mou lo sabe, por eso sus complejos.

Patrick Bateman # dijo...

@Cani
"Estoy de acuerdo cuando “unánimamente” los entrenadores y directivos de los equipos modestos dicen que los equipos más beneficiados por los árbitros son el Barça y el Madrid".

Después de escribir esto,qué material te vamos a enviar,compañero.Si partes de una de las falacias standard de la caverna.
Te recomiendo este vídeo sobre la eliminatoria Chelsea-Barça:

http://www.youtube.com/watch?v=BrPsFPlWyAU

Y te recuerdo que en la Liga que recuerdas una mano de Piqué en Villarreal que es más hombro que mano(dudosa y díficil de ver),hay una decena de penaltis en la primera vuelta que no nos pitan,agresiones a Messi y Piqué en Málaga,atraco en Pamplona y muchas tropelías más.

SIEMPRE se ha beneficiado flagrantemente al Madrid.SIEMPRE.La diferencia es la medida.
Puede ir de los 10 a los 30 puntos de beneficio todos los años,entre lo que les dan y nos quitan.SIEMPRE.La medida depende de la necesidad que tengan.Y en Copa y Supercopa,igualmente beneficiados.En todo,siempre.Estamos en ESPAÑA.

Me tienes desconcertado,no entiendo que estés tan acertado en denunciar el SISTEMA y la condición humana como origen último y luego sueltes frases como la que te cito arriba.

No entiendo que pidas que te envíen unos emails para luchar contra algo en lo que no crees.Repito,me tienes absolutamente desconcertado.No sé,si vas o vienes.Te lo escribo sin ánimo de ofender,pero con franqueza.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Las tres ligas que hemos ganado las hemos ganado con los árbitros en contra.La que menos,la primera.Desde la llegada de Florentino,han ido increscendo el nivel de atracos.

Eliminados de la Copa con el Sevilla,gol anulado a Bojan aún no se sabe por qué,penalti clamoroso son pitar a Ibra,no se pita contra y primer gol del Sevilla en la ida del Camp Nou.
De 1-2 que se quedó a 3-1 que debería haber sido.
En la vuelta nos beneficiaron anulando un gol legal al Sevilla.De 0-1 a 1-1.
Primer título perdido por Pep.Primera manita arbitral.Pérez Burrull,el que no pitó dos penaltis clamorosos a Juanfran de Osasuna en el Bernabeú y encima lo expulsa por supuestamente tirarse con doble amarilla.Lo nunca visto.

Lo de Undiano en la final de Copa,sin comentarios.Ya lo sabe todo el mundo.
Lo de Benquerença,ni me molesto en recordarlo,más el gol legal de Bojan anulado en el último minuto de la vuelta que nos clasificaba.
Esta Liga,escandalosa.

La eliminación en Champions,penalti a Iniesta en la ida sin pitar y gol dudoso anulado en la vuelta.De todos modos,no achaco al arbitraje esta eliminación ni la del Sevilla,aunque objetivamente nos perjudicara,no lo considero flagrante ni voluntario(Pérez Burrull sí en la ida,pero en la vuelta nos beneficiaron en un gol y lo reconozco).

Esas dos eliminatorias,los dos partidos del Chelsea y la vuelta en Sevilla,son un recital de palos,paradas de Cech y Palop,fallos de ocasiones y azar puro y duro.

Ganamos 13 de 18.En todos los títulos sin ganar,nos han perjudicado.En 3 de manera escandalosa,flagrante y voluntaria.
Los otros dos,asumo el error como parte del juego y humano.
Toda la era Pep luchando contra todo y todos.Y desde la llegada de Florenmafias,aún más.
Nada nuevo en la historia del Barça.
Esto es lo que hay.

Patrick Bateman # dijo...

Final del Mundial de Clubes contra Estudiantes,penalti sin pitar a Xavi más gol en fuerade juego de Boselli.
Final de Champions,expulsión perdonada a Valencia y gol en fuera de juego de Rooney.
Este año en Copa,atraco en el Bernabeú y aquí,aunque lloren las nenazas blancas.
Superando zancadillas arbitrales para ganar títulos.
Esto no se recuerda.Esto no existe para los que viven en Madrix Retarded.

Patrick Bateman # dijo...

Ojo,que nadie me malinterprete,la Copa de este año no está ganada,ni mucho menos.
Final durísima con el peor rival posible.Pero,para llegar a esa opción,hubo que superar como nos frieron a palos en Madrid y no se expulsa a Lass en la vuelta prevaricando pura y duramente.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Tienes 1 e-mail y ahora va otro...

cani # dijo...

Entiendo que desde una concepción deportiva del futbol desde al menos la naranja mecánica larvada y desarrollada en el Barça hay una primera concreción con la roja de Luis y su Titulo de campeó de Europa (para el SISTEMA los títulos son fundamentales en la manipulación de masas, como orgasmo de placer colectivo) seguida inmediatamente por la irrupción de Pep y sus seis títulos en el primer año.
A partir de este comienzo y de la victoria del In ter en la Champions y del título de campeón del Mundo de la roja y fichado con urgencia Mou por el Madrid y así tenemos que:
Estamos en el país con la selección que hace el mejor futbol del Mundo y el equipo que ha revolucionado dando ese salto cualitativo estético y ético que ya he comentado en mis intervenciones anteriores (imaginaros cual es nuestra posición dentro del Circo global, de una impresionante responsabilidad y presencia en el imaginario mundial).
Y el SISTEMA y sus medios de manipulación de masas ha dibujado como en los comics de la Marvel la siguiente situación ficticia (es decir y esto es importante falsa): Ante un Superhéroe se necesita un Supermalo que lo realce es decir que cuanto más poderoso sea el supermalo mejor para el Superhéroe y para la editorial claro.
De manera que tenemos enfrentados a los dos “mejores entrenadores del mundo”. Dando lo mismo que Mou sea tácticamente un entrenador mediocre de los que hace pocos años el público del Madrid echaba por que el equipo no exhibía la calidad de futbol que exigía la grada y la historia del club, y los echaban aunque ganasen ligas,.. . Los títulos de Mou lo refrendan como el “mejor entrenador del mundo” y los medios afines y hasta neutrales según he leído en el blog y su “ruido” se encargarán de que nadie ponga en duda esto, Por este tipo de manipulaciones suelo menospreciar a los títulos, recoreds, ….etc. y solo me interesa el buen futbol se gane o se pierda).
Tenemos también enfrentados a “los dos mejores jugadores del Mundo”. Dando lo mismo que CR7 sea un buen jugador con una fragilidad e incapacidad tremenda ante las situaciones definitivas que evidentemente lo descabalgan de la pléyade de grandes jugadores de la historia , además de otras limitaciones técnicas, de forma que es incomparable con Leo que evidentemente es otra cosa. Pero el es bota de oro, máximo goleador de…., y varios títulos (de nuevo los putos títulos) que los medios con su “ruido” se encargarán de mantener el mito.
Por lo tanto estamos en definitiva ante los dos “mejores equipos del Mundo” con las mejores plantillas y entrenadores con los dos conceptos enfrentados: El equipo de cantera que promociona a su gente incluso haciendo entrenador a un inexperto novato, contra el equipo poderoso del Dinero y los Negocios que desprecia a su cantera y contrata a todas las estrellas que quiere su entrenador y presidente.
Y aunque el Superhéroe gana casi siempre es necesario que de vez en cuando pierda ya que si no vaya mierda de supermalo y de comic.
Y ahí estamos nosotros, las masas donde individualmente tenemos que escoger nuestro papel o participas en el Comic tomando bando por los buenos o los malos o lo lees para saber como se está manipulando que es mi posición, porque a mi del futbol me gusta ver los partidos que tengan una gran calidad estética y ética y de vez en cuando me divierta el pressing-catch.
Y quiero dejar claro que también me interesa y mucho combatir la manipulación y “aborregamiento” de las masas para lo que estoy dispuesto a trabajar con vosotros (Ajlak, lluch,…) tal y como me lo habéis ofrecido.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Te he enviado un email.
Recibidos los tuyos,si puedes agregarme,hazlo,por favor.
De momento,seguiré con el hotmail.
Un saludo.
@cani
Que estamos de acuerdo en lo del sistema,pero el tema es que en España se va a favor del Madrid y en contra del Barça,DESDE SIEMPRE.
Y eso es lo que queremos intentar cambiar,para que haya una competición medianamente justa y limpia.Condición humana,sistema,totalmente de acuerdo.
No te veo convencido en lo que pasá en este país.Eso es lo que te comento:

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/caretas-fuera-18545.html

Repasa este artículo,por favor.

Vivimos en un país en el que un equipo tiene todo a su favor.De eso es de lo que se trata.
Crees en eso o no???
Quieres combatir eso o no???
Esa es la cuestión.

Queremos intentar hacer algo por defender a nuestro club de la injusticia perenne a la que se ve sometido en este país.Esa es la base que hay que compartir.La compartes???Sí o No??

Patrick Bateman # dijo...

Toda la maquinaria del sistema de este país trabaja a destajo para el IIII Reich Madrid,aborregando a la mayor parte de los seguidores infectándoles del virus Madrix Retarded y aprovechando el seny mal entendido y bienquedil de parte de la gent blaugrana.

cani # dijo...

Patrick
En mala hora se me ocurrió mencionar al partido del Chelsea si lo hice fue porque vi los sentimientos que expresaban gente corriente de muy variada edad y condición de Chelsea sobre Obrevo tres años después y la de Piqué porque lo vi en directo y me pareció un control raro (ante la duda sé que tengo que pitar). Pero de verdad no has sentido nunca en las anteriores temporadas que el árbitro ha tomado decisiones a favor equivocadas que ensucian y lo he dicho varias veces, desvirtuando innecesariamente la obra de Pep y del Barcelona, e insisto innecesariamente ya que este equipo nos ha demostrado muchas veces su poder para superar el infortunio, con esas maravillosas jugadas en el último minuto en ese último y genial arreón final que suele acabar en gol o en poste (y a veces fuera por poco).
No sé lo que dice la central lechera sobre los “pobres” de la liga yo digo lo que dicen ellos y admiro a muchos de ellos como comenté como anónimo hace dos artículos y en este Circo ellos pintan menos que una mona y no soy ingenuo para mí la sutil manipulación arbitral por parte de los organismos rectores del SISTEMA existe desde siempre y te aseguro que el papel del Barça de Pep ahora mismo es el mejor activo que tiene el SISTEMA.
Y yo no he pedido los E-Mail sino que me han ofrecido (o al menos así lo he entendido) participaren “algo” que todavía desconozco que forma tiene y aunque ya he visto la dirección de Carlos le he pedido su permiso para comunicarme con él.
Espero haber despejado tus dudas pero si no ya sabes aquí me tienes para seguir hablando.
Un Saludo

ajlak2009 # dijo...

Manuel Santiago

Tienes 1 e-mail.. y ahora irán otros.

ajlak2009 # dijo...

cani

Carlos tiene toda la información sobre el tema.

Patrick Bateman # dijo...

@cani
Nadie ha desvirtuado nada la obra del Barça de Pep y menos ensuciado.
Por cada error que nos haya beneficiado hay una decena que nos ha perjudicado.
En serio,no puedo compartir jamás eso.No entiendo que puedas decir eso.No lo comparto,en absoluto.
El único activo que le importa al sistema de este país es el Madrid y su objetivo es acabar con el Barça.
Creo que enfocas el sistema de forma global y errónea sin darte cuenta que aquí,en esta España corrupta,hay un ecosistema propio y vigente llamado Real Madrid con un enemigo llamado Fútbol Club Barcelona.
El mayor activo del deporte fútbol globalmente como club es este Barça,pero aquí no hay sentido común y eso no vale de nada.
Hay que destruirlo porque el mayor activo de este país ha sido,es y será el Real Madrid.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Te envíe otro email.

ajlak2009 # dijo...

Manuel Santiago

Ya están todos enviados.

Anónimo # dijo...

Hola soy culé y reconozco que siento verguenza por las últimas palabras de PEP y por los goles egoistas de MESSI, para ser el pichichi. En todos los foros mundiales, no se habla de otra cosa. Que si los árbitros regalandole penales, que los demás equipos estan alucinando etc... No me gusta esa imagen tan antitodo. NO, no gusta ya el BARÇA. Algo se ha roto......................

ajlak2009 # dijo...

A tod@s

Os daréis cuenta de que hay dos que parecen repetidos.. y lo están.. Uno tiene formato de fichas y el otro es la transcripción de la conferencia.

lluch # dijo...

@Cani, vamos a ver, la cuestión es que eso de que se beneficia de la misma forma a Madrid que barça es completamente una falacia y te lo voy a explicar.
Tengo ya una edad, he vivido muchos epocas de tiempo distintas y en las mismas sucedia lo mismo, en caso de duda a favorecer a los de siempre.
Siendo yo muy pequeñito todavia recuerdo el escandalo de Guruceta en el camp nou donde flaglantemente pitó un penalti cuatro metros fuera del área a favor del Madrid, hubo hasta invasión de campo y el barça para siempre betó a Guruceta, curiosamente cuando lo iban a perdonar perdió la vida cuando iba a dirigir un Osasuna-Real Madrid de copa que no se suspendió y lo dirigió el aragones Pes Perez.
Unos años más tarde en el camp nou, un arbitro madrileño montó un escandalo de gran dimensión al expulsar a Cruyff por pedir la distancia de la barrera, la sanción que le cayó a Rifé por insultar al árbitro fue escandalosa.
En otra ocasión un arbitro canario llamado Brito Arceo en un barça- Sevilla pitó un penalti tres metros fuera del área a favor del Sevilla, quince dias después la afición culé soltó un cerdo con un lema diciendo que se llamaba Brito.
Años después en el Santiago Bernabeu Dauden Ibañez anuló un gol legal a Rivaldo por entender fuera de juego cuando el defensa esta my por detrás de otro jugador blaugrana, la prensa catalana lo catalogó como robo del siglo.
Este año si te acuerdas un madrileño Velasco Carballo dejó de señalar tres penaltis como tres soles a favor del barça y expulsó por represalias a Piqué de manera injusta.
Enumerame tu un arbitraje de este estilo que halla perjudicado enormemente al madrid y ya te digo de antemano que no encontrarás ninguno, de lo que encontrarás muchos serán de escandalos pero a favor del madrid.

lluch # dijo...

anonimo 21:51 no hay nada peor que un madridista haciendose pasar por culé, efectivamente si quieres mi opinión te diré ue me importan una mierda los penaltis que nos estan pitando ahora, el mal ya esta hecho y ya nada lo puede soluciar, no nos va a calmar que iagualen de forma escandalosa las cifras para optener silencio creeme no cuela.

solido # dijo...

Cani

Hay mucha diferencia entre decir que a Messi se le protege porque así lo indica Platini, como si de su padrino se tratara, a decir que al jugador talentoso de hoy en día se le protege más que a los de otras épocas, el nombre de Messi sale a relucir porque la pregunta iba direccionada a este jugador en comparación con Maradona. Está claro que si no se saca la pregunta de contesto cualquier persona entiende que la UEFA o Platini apuesta por un futbol sin violencia y que se protege el espectáculo, no como en la liga BBVA donde predomina la violencia por encima del futbol, en Europa al Barcelona le han hecho una media de 12 faltas por partido, en España la media sube a 22..

La UEFA entiende que el futbol como tal a evolucionado, y entradas donde antes no eran ni falta hoy en día se sacan roja directa, pero claro esto para equipos donde lo principal es NO dejar jugar al rival pegando hasta en el cielo de la boca cabrea y mucho.. Así les va, luego salen a Europa y no se comen un mojón..

cani # dijo...

Patrick
El SISTEMA no es monolítico sino que se rige por estamentos de forma piramidal en los que rige la ley de la supervivencia para conseguir los intereses que se disputan entre sus propios miembros por eso antes me he referido a la directiva del Barça como un elemento más del SISTEMA y aunque circunstancialmente se hagan favores unos a otros para obtener intereses comunes (pretemporadas en America y Asia donde por una lado vendemos mas camisetas y damos más presencia internacional a nuestra ciudad que es potente como city económica y por otro nos vamos haciendo con el mercado global del Circo llegando a mas masas). Nadie se casa con nadie, lo máximo es que se simpatiza. Al menos así lo veo yo.
Ya he visto el articulo y de verdad que aunque me ha parecido interesante por sus referencias históricas, pero en la federación se juegan cosas que van más allá de ser o haber sido socio del Madrid y no voy a entrar en la perversa controversia mediática sobre los árbitros (no voy ha participar como un figurante más del comic), te lo juro estoy convencido de que en general lo hacen lo mejor que pueden, procurando ser honestos y siguiendo las directrices de sus órganos rectores con un margen de interpretación que muchas veces les queda muy grande. Pero el Circo manda y el comic está servido y los malos son muy malos siempre (no se si has leído cuando defino a Mou como borda su papel de Supermalo, es genial muchísimo mejos que el Jocker de Batman y con una capacidad de provocar mediante declaraciones que dan la vuelta a la realidad impresionante, de verdad y como lector del comic pienso que es fabuloso, magnífico, independientemente que como individuo que forma parte de la Masa lo considere nefasto, pero halla Florentino y su concepto de la estética y ética del futbol).

solido # dijo...

"En mala hora se me ocurrió mencionar al partido del Chelsea si lo hice fue porque vi los sentimientos que expresaban gente corriente de muy variada edad y condición de Chelsea sobre Obrevo tres años después"

Cani

No creo que sus sentimientos sean diferentes a los que sentimos nosotros en la eliminatoria del 2005 contra su equipo, en esta eliminatoria nos tangaron a nosotros y no la sacamos de paseo como si de un perro se tratara...

Ya es hora de que vallan superando el trauma, aparte de tangarnos la eliminatoria del 2005, también nos tango Benquereça la eliminatoria del 2010 y solo la sacamos a relucir cuando nos hablan de Obrevo.

cani # dijo...

Patrick
El SISTEMA no es monolítico sino que se rige por estamentos de forma piramidal en los que rige la ley de la supervivencia para conseguir los intereses que se disputan entre sus propios miembros por eso antes me he referido a la directiva del Barça como un elemento más del SISTEMA y aunque circunstancialmente se hagan favores unos a otros para obtener intereses comunes (pretemporadas en America y Asia donde por una lado vendemos mas camisetas y damos más presencia internacional a nuestra ciudad que es potente como city económica y por otro nos vamos haciendo con el mercado global del Circo llegando a mas masas). Nadie se casa con nadie, lo máximo es que se simpatiza. Al menos así lo veo yo.
Ya he visto el articulo y de verdad que aunque me ha parecido interesante por sus referencias históricas, pero en la federación se juegan cosas que van más allá de ser o haber sido socio del Madrid y no voy a entrar en la perversa controversia mediática sobre los árbitros (no voy ha participar como un figurante más del comic), te lo juro estoy convencido de que en general lo hacen lo mejor que pueden, procurando ser honestos y siguiendo las directrices de sus órganos rectores con un margen de interpretación que muchas veces les queda muy grande. Pero el Circo manda y el comic está servido y los malos son muy malos siempre (no se si has leído cuando defino a Mou como borda su papel de Supermalo, es genial muchísimo mejos que el Jocker de Batman y con una capacidad de provocar mediante declaraciones que dan la vuelta a la realidad impresionante, de verdad y como lector del comic pienso que es fabuloso, magnífico, independientemente que como individuo que forma parte de la Masa lo considere nefasto, pero halla Florentino en su concepto de la estética y ética del futbol, tal vez crea que es lo mejor para el Madrid...jejeje..).

ajlak2009 # dijo...

EL ESCÁNDALO GURUCETA

http://www.youtube.com/watch?v=A5-Zt8TLhKQ&feature=related

ajlak2009 # dijo...

EL ESCÁNDALO DE CHAMARTÍN

http://www.youtube.com/watch?v=oytrcVQcRAI&feature=related

Patrick Bateman # dijo...

http://www.ecosdelbalon.com/2012/05/bart-lisa-sergio/

Ejemplo de blog chupiguay y gafapasti.
En sus orígenes,blog ultramadridista con fundadores de los más forofos que pueda haber.
Resulta,que para crecer,se travisten de imparciales con un lenguaje snob y conocimientos teóricos.
Ha crecido mucho.Es de los blogs más seguidos.Y no solo por merengues,sino por culés.
Lograron su objetivo.

Aquí.Sergio Ramos era el mejor lateral derecho del mundo y Marcelo el izquierdo desde hace 2 años.Xabi Alonso el mejor mediocentro del mundo y Busquets era un bluff hasta hace dos días.
Mourinho es el mejor entrenador de la historia y así será reconocido en los libros dentro de muchísimos años.Y como estás,cientos.
La última es poner a Pepe y Ramos como los mejores centrales del mundo,sin tener en cuenta que tienen un reglamento a la carta en España.
Y que luego salen a Europa y hacen la risa.

Pues bien,hay muchos culés que siguen a esta gente como gurús.Los adoran como si fuera una secta.Están en blogs del Barça hablando de que no nos podemos quejar por los árbitros,llorones y dandoselas de entendidos en fútbol.
Culés,repito,culés.Están por casi todos los foros del Barça del Barça estos seguidores de Egos del Madrid o Lerdos sin Valor.

Pd.Es que en esa web no se puede hablar de arbitrajes porque derivaría el debate.Y claro se analiza la final de footboxig de la Undiano's Cup como un baño táctico de Mourinho y como el antídoto al Barça.A hostias,claro.

Pd2.Qué quiero decir con esto,que tenemos a parte de seguidores del Barça que no lo son tanto y que serían los primeros en censurar que muchos intentemos hacer algo para acabar con este trato de favor desigual en este país.
Los imparciales,los bienquedas,los que no tienen sangre en las venas,los que dicen que es llorar denunciar injusticias con pruebas videógraficas e imágenes,los mismos que llorarían si les hicieran en su vida persona, la mitad de la mitad de la mitad de las cosas que le hacen al club que dicen seguir.

A esos no los quiero a mi lado.

Estos portadores del seny,educados y censuradores de quiénes de verdad amamos al club,hacen parte del trabajo sucio a nuestro enemigo creando corrientes de opinión mediocres,conformistas y diciendo gilipolleces tales como:"los árbitros acaban compensando sus errores al final de la Liga,unas veces nos dan y otras nos quitan,haber jugado mejor y aprovehar todas las ocasiones,no es excusa que no nos hayan pitado 2 penaltis hoy,ni ayer ni mañana,etc... .

Pues parodiando al que imita al repugnante nacional-madridista de Eduardo Inda en Ona Fm:
A que os va sonando,eh:JUDASISCARIOTETATO.
Qué tal mediocressssssssssssssss.

Para el que no entienda esta licencia humorística,un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=pfoxu2-WTs0

Un saludo a todos y buenas noches.

lluch # dijo...

@ Cani este año los árbitros han perdido la poca honestidad que les quedaba como explicas tu que en la mayoria de penaltis que no nos han pitado estaban al lado, es incompresible que no los sancionen, hay algunos como el de Iniesta el dia del Betis flaglante y no quiso pitarlo y encima le sacó amarilla a sabiendas de que era penalti, y como explicas que de golpe y porrazo con la liga ya perdida por el barça todo sean penaltis aunque no lo sean, simplemente le llamo intento de maquillaje de uno de los mayores robos de la historia. Honestidad cero

ajlak2009 # dijo...

Pug qué , pug qué videos en los que se podían ver los robos arbitrales están siemdo suprimimidos de Youtube y Daylimotion por orden de Believe y Mediapro? ¿Pug qué?

Por ejemplo uno : Porque el Madrid es lider? o Por qué el Madrid es lider en la primera vuelta?

Pug qué? Volvemos a los tiempos de la dictadura?

ajlak2009 # dijo...

Pug qué por orden de Believe y Mediapro se están quitando de Youtube y Daylimotion videos que demostraban El Gran Robo Arbitral?

¿ Volvemos a los tiempos de la dictadura?

cani # dijo...

Lluch
De verdad crees que no soy consciente del apoyo que ha tenido el Madrid en toda su trayectoria desde cuando no solo era embajador de Madrid en el extranjero sino que lo era de la España del dictador, pero insisto ahora son otros tiempos el activo más importante que tiene el futbol en todo el Mundo es el Barça y la Roja y no se si has leído lo del comic sobre lo que ha pasado este año el Supermalo tiene que ganar alguna vez y progresivamente amenazar la hegemonía del Superbueno (copa, liga,…),,…,
Pero lo que no podemos es sacar la bandera de victimas, es hacer el juego a la caverna, hay que mirar hacia adelante y pienso que la temporada que viene va a haber una actuación arbitral muy distinta sencillamente por la credibilidad deportiva del futbol que es el valor que está por encima dentro del SISTEMA, ojo la credibilidad no la deportividad en sí que también es importante.
Un Saludo

Patrick Bateman # dijo...

@cani
Dices cosas con sentido y educadamente,pero tenemos opiniones distintas en puntos demasiado importantes.
Vamos a ver,el supermalo borda el papel porque él es así.No es ningún papel,no es una película.Esto es la vida real y se comporta así porque no tiene valores ni dignidad,como el de arriba que le va muy bien que el subordinado le haga el trabajo sucio.Condicionar todo,presionar,difamar,extorsionar.Una MAFIA en toda regla.
Y ya pensando como piensas de los arbitrajes y calificándolo de controversia mediática cómica,me dejas claro que no estás en la línea de la idea que tenemos unos cuantos sobre el tema.
Creo que muchos enfoques que haces sobre el SISTEMA son acertados,pero despues de leerte hablar sobre la condición humana como el problema origen de muchas cosas,que digas lo que dices respecto a Mou y a los arbitrajes no me cuadra.Le veo lagunas a tus argumentaciones.

Mourinho es una mala persona.Florentino,otra aún peor.Y hay muchos árbitros cobardes unos y corruptos otros.Las cosas,son más simples de lo que parecen y están pervintiendo el sistema en su propio beneficio y en prejuicio del Barça.

Patrick Bateman # dijo...

Ya lo vimos y nos reímos,pero es que esto es HISTORIA DEL MADRID.El mejor partido de su historia.Sus famosas copas de Europa:

http://www.youtube.com/watch?v=SjwSxd1vjOg

Minuto 55 hasta el 56.

La única entidad deportiva que lleva atracando desde antes de ser fundada.

ajlak2009 # dijo...

Acabo de encontar éste.. es extranjero, claro está..

http://www.youtube.com/watch?v=kgi2Iqrl8Nw&feature=related

ajlak2009 # dijo...

TRAMPOLINES Y PISCINAZOS DEL REAL MANGUI, SUPREMO LADRÓN DE LIGAS

http://www.youtube.com/watch?v=Qp7b1UinuZM

etxazpi # dijo...

Grande es Messi que cuando mete el cuarto gol se acuerda de Pep(sabia que iba a meter cuatro?) y va a abrazarse con él. Imagen para la historia.

Pequeño es CR7 que celebra las ligas con cortes de mangas y debe estar mas quemao que la pipa del indio porque Messi ha dejado sus records a la altura del betún.

Y que decir de Mou, que después de ganar una liga robada pretende reirse del juego del Barça dando muestras de una barcelotis aguda de imposible cura.

Que triste es ganar y ni así poder estar contento.

Que grande es el Barça de Pep, ganando e incluso perdiendo.

Cesc # dijo...

Excelente post, Carlos. Cada día te superas. Gracias. El mundo sabe quién es el mejor y el aficionado informado sabe qe en esta liga (adulterada) el Barça juega oontra 12.

@Ajlak2009,

De momento me conformo con tomármelo con calma, opinar aquí y en el blog "vivir en campo contrario". Por eso prefiero no recibir la documentación confidencial por mail, aunque se agradece la confianza.

Saludos y b.noches.

ajlak2009 # dijo...

Visionadlos antes de que los quiten... porque éstos chorizos no se limitan a robar la liga... bloquean los contenidos para borrar el rastro de sus fechorías...

ajlak2009 # dijo...

REAL MANGUI, HOLLYWOOD CHEATERS...
Rèfrescando memorias

http://www.youtube.com/watch?v=x1JBxMkECx4&feature=related

Anónimo # dijo...

La culpa de todo esto, creo que la tiene FRANCO...........................................................................................................................................................................................

Juana # dijo...

¿Por qué hay equipos que siendo campeones no logran entrar en el ideario de una leyenda?
Porque son ordinarios, comunes y corrientes. Son buenos, pero nada más. Por eso de todos, todos los campeones que ha tenido el mundo, en cada país, en cada continente, equipos y selecciones, son pocos los que llegan a escribir con letras de oro y sangre las historias más hermosas.
Así ha entrado el FC Barcelona, antes el de Cruyff y ahora el de Guardiola, teniendo un puente con el de Rijkaard (a quien siempre tendré en alta estima) dando al mundo un motivo para creer que las cosas buenas también se pueden obtener con un poco de paciencia y amor leal.
El Barcelona de Guardiola se ha ganado y bien su derecho al ingreso al altar de los Grandes donde tal vez su belleza será la que más cautive.
Guardiola se ha ido pero su legado queda. Será nuestro Obi Wan Kenobi.
Por cierto, a nivel internacional, al menos por acá en Sudamérica, el "hasta pronto" de Guardiola ha acaparado todas las portadas de los medios de comunicación, ha transcendido lo deportivo tanto que ha opacado un poco el hecho de que el Madrid es campeón.

cani # dijo...

Y ¿Cómo se combate a la manipulación de masas por los medios del burdo circo que tenemos montado?, se me ocurre ahora tres ideas:
1º Fundamentalmente hablando de futbol, de las cualidades estéticas y éticas, que observamos en los partidos como cuando comentamos sobre una película, una canción,…. Lo que nos ha gustado, lo que no, lo que nos ha emocionado, …. Etc. Dejando en segundo plano los errores arbitrales que ya aburre …..
2º Ante la flagrante falta de ética deportiva, como el tema arbitral de este año, exigir a los responsables indicados (la federación, no el Madrid) que tomen medidas para que no se empañe la credibilidad del deporte (el valor educativo del deporte es fundamental).
3º Y respecto al Comic, evidentemente no participando en él en todo caso leerlo pero para divertirse con él, por que mira que leer un comic para amargarse la vida…., y comentarlo para hacerse unas risas y dándole la importancia que tiene un comic, para mí ninguna.
Porque creo que lo que peor puede asimilar el SISTEMA socio-economico es que las masas no sigan el juego de Circo que ellos proponen, sobre todo cuando falta el Pan. Es lo que más nerviosos les puede poner.

ajlak2009 # dijo...

REAL MANGUI .- TACTICS UNDER JOSE MOURINHO... CHEATING & VIOLENCE

http://www.youtube.com/watch?v=WEgWAcQP5aM&feature=related

ajlak2009 # dijo...

Apunto que el video anterior lo ha colgado un fan del Bayern...

cani # dijo...

Totalmente de acuerdo Juana.

Y me alegro mucho que los valores estéticos y éticos del futbol estén por encima de la tonteria del juego de los títulos ganados.

Un Saludo y buenas noches a todos.

Patrick Bateman # dijo...

Si el Barça se pasa varios años sin ganar por muy estéticamente y éticamente que juguemos,serán esa gran masa de culés que comulgan con ruedas de molino,los bienquedas,los imparciales,los portadores del seny,los que presionarán para que cambie lo que más orgullo nos da.Y dará igual que no ganemos títulos porque nos los hayan robado vilmente.
Porque quejarse de las injusticias es de llorones.Es todo un círculo vicioso en el que lo que más duele es que piquen parte de los que deberían estar de nuestro lado.
@Cesc
De momento no hay nada confidencial que no puedas recibir.Está todo en estado embrionario,ahora mismo.Hay que trazar las bases de todo aún.Un saludo,crack.

Patrick Bateman # dijo...

@cani
Todos los puntos están muy bien,sobre todo,el punto 2.Me tienes desconcertado.
Te leo cosas que pienso,pues sí,tiene mucho sentido lo que comenta.
Y luego leo otras que están en las antípodas de lo que creo,pienso y siento.
Bueno,ya nos iremos leyendo y discrepando o coincidiendo.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Rectifico,me quedo con el punto 2 y con matices.Lo que tiene leer a la carrera.

Kind Of Magic # dijo...

Ajlak,
creo q ya te lo comenté en una ocasión.
Hay programas (por ej. Atube catcher), q te permiten capturar videos de youtube y guardarlos en tu ordenador o disco duro.
Ya pueden borrar lo q quieran, pero así, los conservas.
Es muy fácil de usar.
Saludos

ajlak2009 # dijo...

Kind Of Magic..

Es cierto...ahora lo he recordado.. ¿sabes si puedo descargarlo de Softonic?
Estoy en un foro donde compartimos programas , películas y libros.. también preguntaré allí..

Muchas gracias !!!

Patrick Bateman # dijo...

Para que lo sepáis, según el "técnico plástico" de Marti Perarnau, esta temporada la verticalidad del equipo ha sido producto de la IMPROVISACIÓN de Alves, Alexis, Cesc y Messi, no del TRABAJO TÁCTICO.

Martímparcial Treparnau,ese culé de pro.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

No eres el único al que le sucede ésto con cani. Me desconcierta. Y no es una crítica sino una constatación.

Yo voy leyendo , leyendo y cuando creo que he comprendido su razonamiento o su exposición, me sale por peteneras o como decimos aquí , "em trenca el fil" y ale´, tengo que volver a empezar porque pienso que soy tonta o que lo he leído demasiado aprisa y no lo he asimilado..

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Respecto a Perarnau . calladito estaría mucho mejor.. Yo, para leer chorradas, me voy a Youkioske y leo gratis las revistas rosas..

Kind Of Magic # dijo...

Ajlak,
más facil todavia.
Creo q es freeware. Lo puedes descargar directamente, si no recuerdo mal.
suerte!

Juana # dijo...

@patrick
Recuerdo cuando la era Rijkaard estaba llegando a su fin y prensa, directivos, y algunos hinchas (muchos) clamaban por traer a José Mourinho. Querían un cambio radical del estilo. No dudo que si se hubiese traído a Mourinho tal vez hubiésemos ganado algo, pero también hubiésemos perdido muchísimo, en primer lugar el club me hubiese perdido a mí como hincha. A mí Mourinho no me sorprende ni engaña, no soy la más inteligente del mundo pero tampoco la más bruta ni ciega. Tal vez ni siquiera hubiese terminado una temporada en el banquillo culé José Mourinho porque hubiese incendiado todo y sea como sea los culés no aguantan mucho paro.
Pero gracias a Dios eso no pasó y vino Guardiola.
Miren lo que una pequeña decisión supuso para millones de personas.
Y quiero creer que ahora los culés, los socios especialmente, serán más juiciosos. La experiencia es la única que nos ayuda a superar cualquier problema y ser más sabios.
Sabemos ahora que se puede ser efectivo, q se puede ganar jugando como jugamos, ya es solo cuestión de confianza y fe en las capacidades del equipo.
Hay esperanzas, será un camino duro. La central lechera con su gurú Mourinho van a darnos con todo, ver que son campeones y que aún así, el sábado 5 de mayo en lugar de ser un día de funeral para el Barca fue de fiesta. Estamos tristes por la partida de Guardiola pero tenemos esperanzas, alegría, eso es algo que ellos no nos lo han quitado y debemos evitar que nos lo quiten. El equipo está unido, Tito será ahora nuestro conductor y a él debemos apoyarlo y protegerlo. Ellos están picados y nosotros no estamos heridos.

Patrick Bateman # dijo...

@Juana
Dios te oiga.Si fuera por mí,Guardiola seguiría si hubiera querido sin importarme los títulos.
Temo a una parte de nuestra afición.Nada más.
Lo único que queremos es que nos traten igual que al resto en este páis y no como apestados.
Un saludo.

FRANCISCO JOSE # dijo...

¿Como sancionara ahora el comite blanco de competicion los hechos ocurridos en granada?

¿Como menosprecio?

Esta es otra de las aportaciones blanco/mafia a la liga del parking?

Conste que com descendiente de granadinos y que el club de la ciudad de la alhabra es mi segundo equipo,pero granadinos aqui teneis la medicina que toman los equipos de la liga española y especialmente el barça desde tiempos inmemoriales,los dos reglamentos para todo,uno para la mafia blanca y otro para el resto.


Esta es la liga de los comites.

Anselmo # dijo...

Con la liga recién ganada, seguía diciendo que al Barça le habían pitado penaltis "así así".
Lo de Mou no tiene cura. Se ha dado cuenta de que se habla más de Guardiola y su despedida, aún habiendo perdido liga y Champions en tres días, que de la propia liga del Madrid y me temo que no lo puede soportar. Solo así se entiende declaración tras declaración. Que has ganado la liga, deja a la gente vivir...
Impresionante este tipo, de verdad. Enseñaba un 7 a las cámaras y se estaba refiriendo a su séptima liga. Igual que en las ruedas de prensa del Madrid cuando dice "hemos jugado nosecuantas semifinales"... y se está refiriendo él, al Inter, al Chelsea. Y el equipo que le paga lo da por bueno.
Atención, porque como gane el Chelsea la champions dirá que ha sido gracias a él. No tengon ninguna duda.

Joao Pintos # dijo...

Manifestación en Cibeles


Pasé casualmente por Cibeles en la tarde del jueves y me encontré con miles de personas que decían manifestarse por el Real Madrid. En general, todos me parecieron indignados, tristes y en disposición de protesta permanente. Es más, me temo que pronto, como muy tarde el año que viene por estas fechas, volverán junto a esa plaza para mantener sus enérgicas quejas contra la deriva deportiva e institucional por la que atraviesa el club blanco y que ha sido convenientemente diseccionada por los centenares de medios de comunicación que escrutan a diario la actualidad del Madrid. Impresionantes trabajos de investigación periodística que, en algunos casos podrían incluso merecer el Pulitzer, han descubierto a lo largo de los últimos meses el siniestro y verdadero rostro de una institución que se cae a trozos y que ha perdido todos sus valores deportivos y de imagen, en contraste con la luz que emana de su gran rival, ese Barcelona impoluto y celestial que trata de escapar siempre del lodazal en que se sumerge el Madrid. El empeño por destacar las bondades procedentes del oasis catalán también ha servido para que numerosos aficionados madridistas pidieran en Cibeles su inminente ingreso como socios en el club azulgrana. Si los que saben dicen que el Madrid es el mal y el Barça el bien, deben tener toda la razón.

Joao Pintos # dijo...

Por fortuna, un entorno mediático independiente y, sobre todo, veraz, ha desenmascarado la realidad. Desde todos los ángulos. En el deportivo se trataba de aleccionar a la afición sobre las carencias del equipo. Khedira, por ejemplo, era un tuercebotas cuya titularidad suponía un insulto a la historia madridista. Da igual que haya participado en el 80 por ciento de victorias del equipo en un año de record. La estadística y la comodidad que siente Alonso junto al alemán, no pueden ocultar la realidad. Como el vergonzoso protagonismo de Coentrao, que sí, que estuvo en la noche triste contra el Bayern, pero que tambien apareció el día del 1-2 en el Camp Nou o del alirón en San Mamés. Bah, casualidades de la vida.

A la afición no la engañan ni los records ni los títulos. Sabe gracias a toda la información recopilada este año que su equipo juega a la contra, como un modesto, reculado atrás y siempre en función del adversario. Que no tiene centro del campo y que le cuesta abrir defensas cerradas. Lo de los 115 goles es una hábil añagaza. Y se sabe más. Que el equipo está compuesto por un puñado de macarras y que su estrella, Cristiano Ronaldo, es un provocador que hace cortes de manga a tiernos rivales que, simplemente, se han acordado de su madre para desearle buenas noches. Y que sólo el Madrid tiene la desfachatez de quejarse de los árbitros, no como ese rival que limpia, fija y da esplendor. Cuando Guardiola y Xavi corren por la banda en Pamplona junto al cuarto árbitro es para estirar y mantener la preparación. Y cuando Pep dice que pese a sus silencios han pasado cosas, debe referirse a la crisis económica de la que todavía no tenemos su opinión personal.

La gente en Cibeles también estaba triste y ojerosa porque sabe que Mourinho no traga a ninguno de sus jugadores y que el vestuario es un polvorín. Que reparte latigazos a la hora del desayuno y que quiere colocar a 11 portugueses mientras decide que Iker Casillas juegue en el filial si asciende a Segunda. Ya se vio lo malvado que era el técnico cuando tuvo la osadía de dejar a Casillas en el banquillo en el decisivo partido del trofeo Santiago Bernabéu. Sólo unos pocos se dieron cuenta de la sutil estrategia. Ah, y faltan por confirmar las 28 peleas a 15 asaltos mantenidas por dos tipos que no se tragan, Iker y Cristiano Ronaldo. El portugués ha pedido su traspaso al Ankhar de Perm porque no soporta al portero.

Este estado de cosas no puede continuar. El madridismo exige soluciones. Entre otras cosas, el fichaje de Míchel como nuevo entrenador, que jueguen sólo canteranos en el primer equipo y que cada vez que se retire algún técnico o jugador del máximo rival, se den muestras de señorío como poner las banderas a media asta y entregar algún título sin jugar, como acto de buena voluntad. Ya basta, el Madrid debe salir de los pantanos.

Joao Pintos # dijo...

Para ustedes, hipócritas.


“Si tengo un cesto con una manzana podrida y veinticuatro manzanas perfectas, en un mes todas estarán podridas”. (José Mourinho)


Esta frase de José Mourinho da buena cuenta de la filosofía del entrenador portugués, muy lejana a aquella que resumía el primer proyecto de Florentino Pérez de Zidanes y Pavones o la conjunción de balones de oros. Por ejemplo, el Real Madrid llegó a juntar en el mismo equipo a Zidane, Ronaldo, Owen, Beckham, Raúl, Roberto Carlos y Casillas y el resultado fue ‘cero títulos’. También el Barcelona, con Deco, Ronaldinho, Eto’o, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Víctor Valdés y Abidal sumó ‘cero títulos’ antes de que llegara Guardiola. En esos tiempos se criticaba duramente a Xavi, que estuvo a punto de salir del Barcelona; a Iniesta, “la eterna promesa”; o a Valdés, el portero que siempre fallaba con el balón en los píes. Los mismos que hoy son columna vertebral y ejemplo de uno de los mejores equipos de la historia. Entonces, posiblemente, eran manzanas a las que algunos cracks de talla mundial, como Deco o Ronaldinho, se habían encargado de “pudrir”.

Cuando preguntas a los protagonistas de equipos como el Porto campeón de Europa, el Valencia del doblete (UEFA y Liga), el famoso SuperDepor o incluso el Barça del triplete de Guardiola, todos destacan el “espíritu de equipo y el buen ambiente”, frases a las que, sin embargo, no solemos dar importancia. Todos estos equipos, seguramente a excepción del Barcelona, tenían en común que eran inferiores a otros equipos con los que competían y, no obstante, salieron campeones. Peores jugadores, pero mejor equipo. Es la unión de los equipos y la creencia del líder en sus liderados y de los liderados en su líder lo que hace posible un equipo campeón. Esa creencia se hace visible en el rendimiento del Barça pre Guardiola, con un nivel que rozaba la desidia en jugadores como Xavi; o una vez llega Guardiola, con un equipo que consigue ganar todos los títulos gracias a un juego de equipo fantástico, en el que todos defienden y todos atacan por igual, con gran agresividad y un juego de pases maravilloso, ejecutando acciones técnicas a máxima velocidad con gran precisión.

Joao Pintos # dijo...

TÉCNICO LÍDER, TÉCNICO DÉBIL



Son muchos los ejemplos de equipos en los que la falta de liderazgo del entrenador altera negativamente el rendimiento de grandes jugadores. Por ejemplo, por entrenar al Atlético, Manzano renunció a su cuerpo técnico y aceptó llegar como cuarta o quinta opción y sin el beneplácito de la afición. Desde el principio era un entrenador débil que estaba a expensas del rendimiento de los jugadores y pronto se fue a la calle tras echarle Reyes un pulso. Llegó Simeone, con su cuerpo técnico, como ídolo de la afición, única opción contemplada… Él ya no estaba a expensas del rendimiento de los jugadores, sino que los jugadores estaban a expensas de Simeone si querían contar con minutos.

Por otro lado, tenemos ejemplos de entrenadores que supieron readaptar su equipo tras bajas de los jugadores franquicia y siguieron teniendo éxito, como el Manchester United que sobrevivió a la marcha de Beckham y más tarde de Cristiano; el Valencia, que en tres años se ha quedado sin Albiol, Villa, Silva y Mata; la Juventus, que vendió a Zidane por más de diez mil millones de las antiguas pesetas; o el Sevilla que cada año vendía a jugadores franquicia como Baptista y el colectivo conseguía hacer grandes temporadas, muchas veces con jugadores que habían fracasado en otras aventuras, como Maresca, que ya nunca fue el mismo sin ese equipo.

En el Real Madrid, los jugadores siempre están por encima del colectivo y del entrenador. El capitán y las estrellas tienen el poder del vestuario y el entrenador está a expensas de la felicidad de esas estrellas. Si ellos no están contentos, tú estás perdido, aunque seas más madridista que Camacho. Es interesante la comparación de rendimiento de Casillas, Raúl o Hierro una vez fueron nombrados primer capitán. Una cultura que ha hecho que el equipo, aun cuando tenía a los mejores jugadores del mundo, nunca pudiese hacer grandes temporadas cuando luchaba por todos los títulos. Es un equipo de “título por año” porque concentra esfuerzos, ya que estos no dependen de las “leyes” del entrenador sino de la motivación y consideración de los jugadores. Todo lo contrario que los equipos de grandes líderes como Guardiola, Mourinho o Ferguson, que constantemente pelean por todo en un mismo año.

Joao Pintos # dijo...

APOSTAR POR EL ENTRENADOR O POR LOS JUGADORES ‘FUERTES’



Con la llegada de Mourinho, el Madrid se enfrentaba a un choque de culturas entre su vestuario y su entrenador y, por eso, el portugués, que antes de conocer al equipo había declarado que necesitaría tan solo dos o tres refuerzos, desde que ha llegado ha llenado el equipo de nuevos jugadores, muchos de ellos con un rol muy secundario y algunos muy cercanos a él y su agente. Necesitaba tener “su” vestuario y no un vestuario. Para que un líder funcione es necesario que sus liderados estén al 100% con él. Hay que recordar que un gran equipo es aquel en que el líder cree en sus liderados y los liderados en su líder. Y cuando alguien, llámese Ibrahimovic, no cumple esta máxima, estará fuera por mucho que sea uno de los diez mejores jugadores del mundo y que su posición la ocupen muchas veces jugadores inferiores a él, como Pedro.


Si un jugador, por muy bueno que sea, no acepta las normas del entrenador, cree estar por encima de él, busca disputas para eliminar las concentraciones o las comidas conjuntas e incluso se atreve a poner en duda los planteamientos de su técnico, intentando hacer fuerza para que el resto de compañeros también dude, se crea un problema mucho más grande que el rendimiento individual de un jugador. Los decisivos son aquellos que creen en su líder y eso hace que Zanetti, Materazzi, Motta, Samuel, Lucio, Sneijder, Pandev, Chivu, Milito o Eto’o (casi todos descartes de otros equipos) consigan ganar en un mismo año la Copa de Europa, la Liga nacional y la Copa de su país. Hablamos de jugadores que no son necesariamente jóvenes, sino consolidados, pero gente que se unió por un mismo objetivo, como antes Lampard, Terry, Drogba o Cech, que eran jóvenes y no de talla mundial, se unieron para dar junto a Mourinho ese “salto de nivel” y ser jugadores de títulos.

El Madrid tiene dos opciones en caso de conflicto. O apostar por el entrenador y hacer un grupo a su imagen y semejanza (siempre que así ha sido con Mourinho, los resultados han sido óptimos) o que el conflicto acabe con su entrenador y la fuerza de ciertos jugadores se imponga hasta límites insospechados. Porque lo que no ha conseguido controlar Mourinho nadie podrá controlarlo, salvo que se arrodille al liderazgo-poder de los jugadores y no del colectivo. Si el Madrid quiere aspirar a superar al Barcelona, a creer que puede hacerlo, a no sentir que su modelo es inferior, para eso no necesita grandes estrellas (ya las tiene) sino gente ambiciosa, sin miedos, con convicciones, que crean en su entrenador y en sus compañeros. Si consigues un vestuario así, con un entrenador así y compañeros como Cristiano Ronaldo, Benzema o Alonso, y entrenamientos de calidad, entonces podrás conquistar el mundo. Si no, tendrás un puñado de estrellas incapaz de superar al Barça y que pierde más tiempo filtrando detalles a la prensa que trabajando en que su líder crea en él como él cree en su líder. Por eso, a veces, fichar a un peor jugador, puede hacer un mejor equipo.

Lean, brutos.

Futbolín # dijo...

Penalti de Moisés Hurtado, provocado por Cristiano Ronaldo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pt6CQ53dny4

Joao Pintos no nos vengas con monsergas.
Mou es un ventajista y desconoce el juego limpio si no es por la ayuda de los árbitros no gana la liga y si no es por los Apoeles no pasa de cuartos y verlo jugar aburre hasta a su hinchada y no ha conseguido nada del otro mundo, hasta Relaño lo asevera. Tanto liderazgo fascistoide parece robarte el corazón,jajaja

Diario Gol -Futbolín 1 de 2 # dijo...

Real Madrid, un campeón de Liga indigno, por Victor Lozano:
Independientemente de los colores del equipo de cada uno, que el actual Real Madrid haya ganado la liga es una pésima noticia para el fútbol y para los que nos amamos a este deporte. Ha salido triunfador un equipo mezquino, tramposo, violento y que no sólo no sabe perder, sino que tampoco sabe ganar. Todos sabíamos cómo se las gastaba el 'Mou Team' en la derrota. Patadas, agresiones, insultos, coacciones arbitrales, acusaciones de robo y todo tipo de comportamientos reprobables de mal perdedor han sido una constante cada vez que el equipo del sátrapa portugués ha perdido un partido-y más aún si era contra el Barça- o un título. En la victoria, los blancos también han demostrado su talante antideportiva. La celebración de la liga ha sido un cúmulo de acciones de un colectivo sin ningún tipo de valores. Morcillas, insultos, provocaciones a la afición del Athletic, menciones al Barça con faltas de respeto y actitudes egocéntricas como la del entrenador que muestra siete dedos para presumir de las ligas conseguidas a título individual han proliferado desde que el Madrid se proclamó campeón. Yo tengo muy claro que prefiero perder como lo hace el Barça de Guardiola a ganar como lo hace el Madrid de Mourinho.

El fútbol español, de tener conciencia y cuidado para mimar su prestigio, debería reflexionar sobre lo que ha pasado en esta liga. El Barça, el equipo que crea, apuesta por el espectáculo, practica el juego limpio, respeta a los árbitros, del que se hacen todos los niños pequeños y facilita que la selección española gane unos títulos que hace poco ni soñaba, es el que ha perdido, entre otras cosas porque ha sido sistemáticamente masacrado por los colegiados, los comités y demás estamentos federativos. El Madrid, el equipo que destruye, opta por un fútbol rústico, hace trampas, actúa con violencia y maltrata a los árbitros es el que ha ganado, para vergüenza de los aficionados que no forman parte de la secta de abducidos por gurú 'Mou '. Los niños han visto como el estilo admirable de los Guardiola, Xavi, Iniesta y Messi no sirve para ganar y el 'macarra' de los 'Mou', Pepe, Arbeloa y Sergio Ramos es el válido para llevarse los títulos. Así es como los dirigentes del fútbol español cuidan su deporte. Los que lo dignifican son destruidos y los que la ensucian son empujados hacia la victoria.

y 2 # dijo...

Un campeón bajo sospecha
El Madrid se llevó una de las ligas más adulteradas de la historia. No puedo obviar que los blancos han hecho una números brutales y que el Barça no ha estado a la altura en determinados momentos de la temporada. Pero no es menos cierto que cuando a ambos no les ha llegado con su potencial futbolístico para ganar algunos partidos y han estado a merced de los detalles arbitrales, mientras que a los blancos les han ayudado descaradamente, a los azulgrana les han perjudicado de forma evidente. Los colegiados, poco a poco, han ido dando golpes en la espalda al 'Mou Team' y minando las ilusiones del 'Pep Team' a base de palos, hasta que la distancia se ensanchó a unos niveles casi irremontables. Ir constantemente a remolque es un lastre demasiado pesado para cualquier equipo que disputa una liga bipolar en la que el otro aspirante gana con facilidad en casi todos los rivales gracias a su manifiesta superioridad.

Los aficionados al fútbol, incluidos los niños, han visto como el equipo de conducta ejemplar, el que viste de azulgrana, el que menos faltas hace y menos tarjetas recibe, no sólo no se le ha regalado nada -no lo pedimos, conste en acta- sino que se le ha quitado todo a cucharadas. Y que el otro, el que viste de blanco, ha paseado impunemente sus malas artes por todos los campos de la geografía española. Pisadas y agresiones de Pepe, patadas alevosía de Sergio Ramos, insultos de Mourinho y auxiliares tipo Rui Faria, conductas de gorila de discoteca como la del propio 'Mou' al esperar en un parking a un árbitro para amenazarlo e insultarlo, celebraciones provocadoras como las de Cristiano o faltas de respeto a un colegiado del capitán Casillas en un túnel de vestuarios han quedado sin ningún tipo de sanción. ¿Qué le podemos exigir a nuestros niños 'futboleros' si ven que los profesionales que tienen un comportamiento intolerable no son castigados?

Ha sido una sangría. Nuestra liga da asco. Por su comportamiento 'macarra' y antideportivo y por la cantidad de partidos y puntos robados, este Madrid de 'Mou' es el campeón más indigno de la historia.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Hola joau pintos,eres purtugues?
mira bocachancla,tanta palabreria no te vale de nada aqui,en circulos madridistas quedaras de cine,pero aqui no,ahi estan las imagenes,nosotros no inventamos nada como tu y a los que felas,tu madrid con su presidente y su mou a la cabeza,es una maquina de robar y este año ha sido otro mas,asi que coje tu equipo,tu entrenador y tu robada liga y te compras un desierto y te pierdes,NO ENGAÑAS A NADIE y limpiate las comisuras de los labios.

El guion de la liga os lo han escrito los comites y los arbitros y el madrid la ha "ganado"en todo el mundo es sabido y ha sido visto,para todo lo demas te queda purtugal.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Ya no hace falta disimular. El jugador del Granada Moisés Hurtado lo describió claramente: "Antes del penalti, Cristiano le había dicho al árbitro que yo iba a forcejear. Luego me ha agarrado, me ha llevado contra él, me ha empujado y penalti. Ha sido fácil pitarlo. Clos Gómez es un ladrón y un sinverguenza."
Cristiano avisa al colegiado...luego empieza el teatro mal interpretado, sin arte ni gracia, con tosquedad. No importa..el árbitro está para servir a los intereses de Florentino.


Juas y luego vienen los lechosos a decir que los burros vuelan,ya.

Lechosos,esta liga ha sido robada,tangada,afanada,sisada,sislada y atracada con premeditacion,alevosia,nocturnidad y en el palco del Penabeu.

Luego ya si eso sacais las banderas,camisetas y chandales varios de vuestra banda,les quitais el olor a antipollillas y os pegais un garbeo con ellos puestos cuando vayais a por la prensa,el pan o a pasear al perro.

lluch # dijo...

@ joao Pintos. No se puede ensalzar la figura de un entrenador que cuando no le van bien las cosas, critica amargamente al estamento arbitral hasta el punto de ponerles una presión insuperable para ellos, todo ello aumentado por el ruido de los altavoces de la central lechera.
Hasta el último dia se ha estado acordando de guardiola al que acusó de dar una imagen equivocada, te diré que en mi pueblo hay mucho madridista de toda la vida y no se identifican para nada en las formas tan lamentable de este señor, tras el follón de Villarreal donde este señor se hizo la victima cuando no pararon de insultar al señor colegiado y cuarto árbitro amplificado por la central, quedó como culpable el árbitro y como robado el Madrid y todo el mundo sabe que el robado fue el Villarreal.
Con el follón del parking después de la eliminatoria de copa me demuestra que es lo peor como entrenador y como persona que se hala conocido en españa.
Que le permitais que critique a la propia afición del madrid por estar callada o por no apoyarlos en el campo de rayo( estamos en crisis y el raayo se iba a provechar para hacer el agosto) ademés el juego del equipo no es vistoso.
Como quieres que este el dia del Bayerm si el rival es el único que busca el triunfo? si el madrid se aculó a buscar los penaltis? que quiere que anime al rival?
Solamente cuatro portugueses como tu pueden apoyar aún entrenador que antepone los triunfos a entrenar aún equipo,cuando lo primero es contar con todos los jugadores y hacerlos utiles.
A los que amamos este deporte por encima de todas las cosas y aunque como es lógico tengamos unos colores, nos da vergüenza ajena de personajes como este que vienen a este pais a intimidar a todo el mundo, es patético.

FRANCISCO JOSE # dijo...

LLuch,no le pidas peras al olmo,ya esta bien de intentar razonar con gente que no esta preparada para ello,es imposible,bein es cierto y tambien conozco casos,que los pseudo no se tragan las ruedas de molino,ni que los buuros vuelan,pero juau pintus,no es el caso,y como vien a tocar las bolas pues se trata como lo que un unineronal cortito con sifon.

lluch # dijo...

@Francisco José. Guardiola es un personaje que sabe mucho de fútbol, ha sido una gran jugador y como no es un entrenador con caracter, dspués del barça-madrid desde todos los frentes le cayeron las criticas por la alineación del partido y sobretodo por la alineación de Thiago y Tello por considerarlos inexpertos.
Guardiola ya habia manifestado anteriormente que la copa de europa es una competición más limpia que la liga, donde los árbitros no se dejen influenciar según que comentarios, por eso prefirió guardar fuerzas en el partido y preaprar con más ahinco el partido de la champions y no tuvo suerte y otro dato importante, la federación designa los árbitros de la jornada siguiente dos dias antes de la celebración de los partidos de la jornada anterior, obviamente el saber que Mateu Lahoz iba a pitar el Madrid-Sevilla todavia más le animó a poner má suplentes y dar más descansos unicamente porque sabia que la liga era ya imposible, de echo el motivo de su marcha es la poca ayuda que ha recibido de la directiva tanto él como los jugadoresm defensa cero y por tanto decepción con el presidente Rosell que ha demostrado no quererlo para nada.

Vito Andolini # dijo...

Joao Pintos
Dejá de decir boludeces.

Culé de Praga # dijo...

Joao Pintos,
en Portugal hay árbitros amenazados, su amigo Olegario le pitó uno de los partidos más escnadalosos de la liga portuguesa al igul que su amigo Rizolli en Italia y de la liga BBVA ni se diga, es una de las ligas más sucias que se recuerdan, en la Champions el Porto le robó al Manchester y en la semifinal al Deportivo y ya no menciono el robo de Olegario al Barca con un Inter rácano que no vió la pelota, poner a Etoo de lateral es de coña, el camerunés estuvo agradecido porque lo llevó descartado del Barca así que hacía lo que le pedía. Lo peor que he visto en el fútbol es Mourinho, como entrenador y como persona si es que se puede utilizar este término con este sucio portugués.

Cesc # dijo...

Real Madrid: el equipo más ladrón de todos los tiempos. Desde 1953.

Real Madrid: the most thieving equipment of all the times. From 1953.

lluch # dijo...

@joao Pintos. Uno de los ejemplos de lo lamentable que es como entrenador tuvo lugar en el primer enfretamiento en una eliminatoria ante el barça donde rapidamente y tras una salida fulgurante se puso 3-0 en el marcador y con la eliminatoria bien encarrilada pues inexplicablemente reculó con su equipo y el barça resucitó de sus cenizas y para pasar la eliminatoria tuvo que echar mano del árbitro en aquel partido el italiano Pierluigi Collina que desautorizó a su linier que habia levantado la bandera porque habia visto el agarrón de Carvalho a Valdés que le impidió al portero blocar el remate de Terry.
En el año siguiente mandó cortar toda la hierba de Stamford Bridges( la que quedaba porque tenia el problema de una epidemia y encima regó el campo hasta embarrarlo en las áreas aún asi consiguió el barça imponerse por 1-2 con un gol de Eto'o y otro en propia meta obra de Terry.
Recuerdo que Del Horno fue expulsado por dos entradones a Messi y de tantas criticas que virtió hacia el árbitro de esa partido el sueco anders Frisk, consiguió que los hooligans de los ingleses hiciesen amenazas de muerte hacia el árbitro y familia y el árbitro puso punto y final en su carrera.
Este año ha conseguido que Stark( pitará la final de la europa league) De becklere y Bussacca no hallan pitado partidos importantes en la liga de campeones, todo a base de calumnias y amenazas.
Un entrenador que critica la honestidad de los titulos de una entidad como el barça se merece automaticamente que le retiren el carnet de entrenador y que se marchase a su casa.
Por cierto me hace gracia que digan que a Benitez jugador del Granada le va a caer una fuerte sanción, con ese pobre diablo si que se atreveran, primeramente decirte que su acción me parece lamentable, pero comporable a la acción de Ronaldo en Bilbao haciendo una butifarra aún internacional de la roja o la agresión salvaje de Pepe a Messi y ambas acciones no fueron sin sancionadas o el dedazo en el ojo de Mou que Flo pactó la sanción Villar y los comités para que fuera lamentable y solamente se cumpluese en los partidos de la supercopa de españa.
Todo lo que fuera una sanción ejemplar seria un agravio comparativo claro con respeto a Pepe, Cristiano y Mou.

Cesc # dijo...

BASADO EN HECHOS REALES

Los árbitros españoles son tan honestos como los bofias corruptos americanos que denunció Serpico, y motivaron su salida de EE.UU con rumbo a Suiza en un programa especial de protección de testigos q incluía un cambio de identidad.


BASADO EN HECHOS REALES

1-TONgazo en Mundial de Corea y Japón para abrir mercado. ¿Cómo? Consiguiendo q la selección anfitriona llegue como mínimo a semis. ¿Para qué? Para q los amarillos flipaos se compren todo el material q vende Paridas y Naik y se traguen todos los partidos pensando que juegan de p-ta madre. La gente es muy fácil deengañar si quiere ser engañada. Exactamente igual q los q compran el Marca y el AS. Pagan xa leer bazofia.

2-CALCIOPOLI. Partidos amañados, apuestas millonarias... liga italiana. Aún está calentito el asunto. Lo acaban de cerrar el año pasado creo.

Hay más, muchísimos más tongos, porque si ala FIFA y la UEFA le interesase la justícia habría revisión a posteriori o habrían introducido hace muchos años la tecnología para eliminar el error humano. Pero no interesa porque las teles, los periódicos y las radios viven de la injustícia, la polémica y laS trampaS q se hacen. El error no es la salsa del fútbol, como se dice, sino la multiplicación de beneficios por 10. Si el resultado fuera 100% justo no habría polémicas, y de qué vivirían los periódicos a lo largo de la semana??? Sería su ruína.

Y las marcas deportivas tambien sacan tajada de que gane algo el mendrugo q visten y calzan, CR7, aunque haya otro q le dé 50.000 vueltas.

El periodismo es la mentira podrida políticamente correcta e interesada.

Saludos.

Anónimo # dijo...

AHORA, CUANDO LA LIGA YA ESTÁ SENTENCIADA POR PARTE DEL REAL MADRID, AL BARÇA LE ESTÁN PITANDO BASTANTES PENAS MÁXIMAS A FAVOR. CLARO, LO HACEN AHORA Y NO CUANDO HACÍAN FALTA COMO EN LOS CAMPOS DEL VALENCIA, DEL ESPANYOL, ETC; POR EJEMPLO. SUPONGO QUE LO QUE QUIEREN DESDE EL COMITÉ ARBITRAL ES IGUALAR EL NÚMERO DE PENALES A FAVOR PARA DISIMULAR Y MAQUILLAR LO QUE EL 90% DE LA GENTE QUE HA VISTO LA LIGA 2011/2012 SABE YA...QUE HAN BENEFICIADO DE FORMA MUY CLARA AL MADRID. AL FINAL, CUANDO PASEN LOS AÑOS YA CASI NADIE SE ACORDARÁ DE LO QUE PASÓ Y VEREMOS PARA LAS ESTADÍSTICAS QUE EL NÚMERO DE PENALES A FAVOR DEL MADRID Y DEL BARCELONA ESTUVO MUY PAREJO AUNQUE, ESO SÍ, EN EL NÚMERO DE PENALES EN CONTRA LA COSA NO HA CAMBIADO Y MIRA QUE TIENE NARICES QUE EL MADRID TENGA UNO EN CONNTRA (DE MOMENTO PUES AÚN QUEDA LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA CONTRA EL MALLORCA EN EL BERNABEU)CON LOS PEPE, RAMOS Y COMPAÑÍA Y EL BARÇA, CREO, UNOS 4. PERO BUENO, ES LO QUE HAY Y EL CAPITAL DE LA CAPITAL MANDA. SIN QUITAR LAS COSAS BUENAS QUE TIENE EL MADRID QUE SON UNAS CUANTAS PERO ES QUE HA SIDO DESCARADO.

Anónimo # dijo...

Joao Pintos

Pon un Benquereça en tu vida "Jose Mourinho"

El Yoyas # dijo...

Fijáos detenidamente en el penalty que le pitan a favor al Madrid contra el Grananda. Toda la caverna dió por bueno el penalty -faltaría más-, y ahí queda la cosa. Es como si fuera el silencio de los corderos. La única verdad es la que ellos preconizan desde sus potentes altavoces.

Bien, veamos detenidamente la jugada del "penaltazo tan claro". Obsérvese detenidamente el brazo izquierdo del "mulsitos", como aprisiona la cabeza del jugador del Granada y lo arrastra hasta el suelo. Vaya descaro. Y no te creas, no, nadie analizó la jugada detenidamente. Se dictaminó por el "Poder Cavernario" que era penalti y punto. Punto pelota.

http://www.youtube.com/watch?v=pt6CQ53dny4

Mou=Mediocre # dijo...

José Mourinho alias el “mediocre”

Único entrenador del mundo en hacer qe un árbitro deje el arbitraje por amenazas de muerte.
Único entrenador del mundo que hizo que Eto’o jugara de lateral en una semifinal.
Único entrenador del mundo en conseguir dos champions robando en su casa y la del rival.
Único entrenador del mundo que cuando pierde obliga a sus jugadores a montar tanganas.
Único entrenador del mundo que no se queda en una final a que su rival recoja el trofeo.
Único entrenador del mundo que nunca habla de futbol en las ruedas de prensa.
Único entrenador del mundo que utiliza un muñeco en las ruedas de prensa.
Único entrenador del mundo que aconseja a un amigo en una final y el amigo la pierde.
Único entrenador del mundo capaz de despedir a su superior.
Único entrenador del mundo que utiliza un portavoz en las redes sociales para hablar.
Único entrenador del mundo que dice que todo lo ganado por sus equipos es gracias a él.
Único entrenador del mundo en no utilizar la cantera.
Único entrenador del mundo en meterle el dedo en el ojo a un rival.
Único entrenador del mundo en esperar a un árbitro en el parking junto a su coche.
Único entrenador del mundo en pelearse con sus colegas en todos los países donde este.

Y no sigo porque me aburre el mediocre..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Como siempre, tarde, mal y sin tiempo. Pero es bueno que Joa Pintos dé su opinión, aunque le sobre alguna provocación, y a todos los demás también.
Joao, yo acepto que gente como tú crea en tipos como Mou, aunque creo que son muy dañinos para el fútbol y para el espectáculo deportivo dentro y fuera de la cancha. La clave está en todo lo que tú dices, Mou es la culminación de la fuerza bruta, los Essien, Terry, Materazzi, Pepe, Ramos...etc. Por eso, gane lo que gane, nunca estará entre los mejores pues no deja recuerdos de buen fútbol en ninguna parte. Aquí, con arbitrajes justos, hubiera vuelto a empatar 10 ó 12 partidos, como en Italia o en Inglaterra. Simplemente´le pongan los millones que le pongan en la cancha, no sabe sacarles un fútbol bello, y resulta ineficiente en España...si no fuera por tanto atraco sin rubor alguno.
Te voy a decir más, daría dinero por ver a este Madrid jugar un mesecito bajo las órdenes de Guardiola...¡pero solo un mes, que no está hecha la miel para la boca del cerdo!. Sería suficiente para que Mou se tuviera que esconder para siempre en un agujero, porque la diferencia de fútbol, toque, alegría y espectáculo, metería a Mou y sus palmeros en una depresión incurable.
Saludos

Anselmo # dijo...

“Si tengo un cesto con una manzana podrida y veinticuatro manzanas perfectas, en un mes todas estarán podridas”. (José Mourinho)


Esta frase de José Mourinho da buena cuenta de la filosofía del entrenador portugués
--------
Una frase inventada por él, totalmente innovadora. Un visionario, como el inventor de la botella rellenable de anís "El Mono".
En fin.

Anónimo # dijo...

¿ Que leo, alegria y espectaculo en el futbol catalan? Usted Carlos no sabe lo que escribe. El Barça aburre hasta la extenuacion, sosos, grises y sin animo, parecen extreñidos jugando. Compararlos con el magnifico juego del Madrid, me parece una tomadura de pelo. Pensaba que era usted mas listo.

El Yoyas # dijo...

@Anónimo (como todos los mandriles)

Que no, hombre, que te confundes de deporte. Que a lo que tú te refieres es al Pressing Catch.

Patrick Bateman # dijo...

OTRO AGRAVIO COMPARATIVO MÁS:

Gabriel Fernández, 'Gabi', medio centro del Atlético de Madrid, dijo hoy a EFE que la segunda amarilla que supuso su expulsión ante la Real Sociedad fue "bastante rigurosa" y "premeditada", porque el árbitro Iglesias Villanueva le dijo "que le iba a expulsar" cuando le amonestó por primera vez "y así lo hizo".

El futbolista vio la primera tarjeta en el minuto 58 y la segunda en el 72. "La primera fue por protestar una acción que no toco ni al defensa y cuando hago esa falta me dice que me va a expulsar. Y luego la segunda por un juego peligroso que había habido diez en el partido y no sacó tarjeta. Y a mi me la sacó por hacer una falta en el partido y a la calle", explicó.

"La expulsión fue bastante rigurosa, y yo creo que ya premeditada, porque me dijo que me iba a expulsar y así lo hizo. Lo siento muchísimo por el equipo, porque creo que quedarte con uno menos fue determinante", continuó Gabi en declaraciones a EFE.

Sigo esperando escuchar al pez globo Sánchez Arminio indignado y al Cómite abriendo expedientes.Menuda vergüenza de país y de competición.Con Piqué salieron como hienas.

Anónimo # dijo...

El bocachancla de Francisco José, asegura, porque se piensa listo e inteligente, que el salvaje y bestia jugador del Granada, Moises Hurtado sufrio agarrón de CR7, cuando este es uno de los jugadores mas sanos de toda la liga, el burro granadino quiso hacer la gracia de tirarlo y pisarlo y le salió el tiro por la culata.... a segunda tramposo.

Anónimo # dijo...

Estoy muy de acuerdo con las declaraciones de JOAO PINTOS. Por fin alguien que sabe escribir y expresarse. Me ha gustado leerlo.

cani # dijo...

lluch dijo...
@ Cani este año los árbitros han perdido la poca honestidad que les quedaba como explicas tu que en la mayoria de penaltis que no nos han pitado estaban al lado, es incompresible que no los sancionen, hay algunos como el de Iniesta el dia del Betis flaglante y no quiso pitarlo y encima le sacó amarilla a sabiendas de que era penalti, y como explicas que de golpe y porrazo con la liga ya perdida por el barça todo sean penaltis aunque no lo sean, simplemente le llamo intento de maquillaje de uno de los mayores robos de la historia. Honestidad cero
Lluch
Ya comenté en mis primeras intervenciones (en el anterior artículo) como entiendo la forma de manipular que tienen los estamentos a las actuaciones arbitrales comentando las ayudas por activa (tongo descarado como en el penalti que pitaron a favor de España contra Honduras en el Mundial que fue tan o más descarado que el de Guruceta, te acuerdas) o por pasiva (ante una situación dudosa ya se lo que hay que pitar). Por credibilidad al SISTEMA le interesa primero ser totalmente limpio que se pueda, pero si hay algún interés que por mutuo acuerdo con otro organismo del SISTEMA hay que cumplir hay que procurar no usar el descarado excepto como último recurso, pero este año se les ha ido la mano de tal manera que casi acaban hasta con la emoción de la liga antes de tiempo (evidentemente que el Barça llegase a estar a 10 puntos antes de jugar ¿10? partidos, ya lo dijo Pep imposible, al final la cosa mejoró y el comic quedó mas apañado con los 4 puntos de ventaja en el Nou Camp).
Pero bueno no me digas que para el comic de la ficción mediática no es interesante que el equipo de los supermalos no tenga la ayuda descarada de las autoridades (los polis).
Siempre he comentado que siguen las directrices de sus organismos rectores (Federación y Comité, en orden descendente). Y lo siento por ellos y les animo para que luchen contra sus organismos rectores, por que ciertas directrices les afectan directamente a su honestidad y credibilidad, pero también sabemos que en esta tarta multimillonaria que es el futbol ellos son los protagonistas de los partidos que menos cobran en una competencia en la que su carrera depende mucho que suban (hasta nivel internacional) o bajen (hasta 2º B por poner un ejemplo, como creo que le va a pasar al que arbitró en Granada) de lo que digan sus jefes y lo que hagan en el campo (por esto), son los parias del futbol y aunque solo fuera por esto creo que merecen un respeto y no personalizar en ellos el tongo arbitral de este año (y va a ser el chivo expiatorio), hay que tirar para arriba hacia la Federación y exigir la credibilidad, aunque ya te digo que creo que el año que viene será distinto por necesidades del guión.
Creo que los penaltis a favor son para alimentar el comic mediático en el que Leo batirá records, habrá vencido al “mejor goleador de las historia” y tralalí y tralalá (es decir rematar nuestra “mejor liga del mundo” realzando el mito de Messi, manipulación mediática para otro final feliz eso si favorable al Barça, de hecho una vez mas CR7 no ha estado a la altura de las circunstancias porque aunque iba a perder había que mantener (solo 2 penaltis al Madrid y el de Granada ni te cuento uff) la emoción del duelo hasta el final en Bilbao perdió la posibilidad de estar enganchado y por eso le llamaron tonto (es de una fragilidad este chico impresionante).
Y por contar batallitas, para mi el mejor en esto de los apaños fue Linemayer (creo que se llamaba así) al que vi en bastantes partidos decantar resultados hacia el “lado correcto” con actuaciones impecables excepto un error en una jugada dudosa que resultaba crucial y alguna vez dos si era necesario pero no más, por supuesto para los medios era el mejor y sus errores eran comprensibles porque es verdad que todos los cometemos, fabuloso.

Anónimo # dijo...

Diario GOL, pues yo prefiero GANAR como el MADRID y no perder como el BARÇA, que luego los llantos, quejas, difamaciones, Hara-quiris, pataleos, depresiones, suicidios etc..están a la orden del dia. ¡¡Y eso que sabian perder!! Guardiola abandona, los miman a penalties, hacen festejos ¿que mas quieres que te deeeeeee?

Anónimo # dijo...

Oye ¿ llamaron tambien TONTO a Messi por fallar el penal y apearles de la Champion? Anda que..........

cani # dijo...

Patrick Bateman dijo...
@cani
Nadie ha desvirtuado nada la obra del Barça de Pep y menos ensuciado.
Por cada error que nos haya beneficiado hay una decena que nos ha perjudicado.
En serio,no puedo compartir jamás eso.No entiendo que puedas decir eso.No lo comparto,en absoluto.
El único activo que le importa al sistema de este país es el Madrid y su objetivo es acabar con el Barça.
Creo que enfocas el sistema de forma global y errónea sin darte cuenta que aquí,en esta España corrupta,hay un ecosistema propio y vigente llamado Real Madrid con un enemigo llamado Fútbol Club Barcelona.
El mayor activo del deporte fútbol globalmente como club es este Barça,pero aquí no hay sentido común y eso no vale de nada.
Hay que destruirlo porque el mayor activo de este país ha sido,es y será el Real Madrid.
Un saludo.
Patrick
Pues me alegro que sea así pero te aseguro que yo si he tenido ese sentimiento en determinados pasajes de otras temporadas anteriores, insisto que hablo de lo que he sentido y pensado sobre lo que veo ,con lo que por supuesto no quiere decir que sea verdad, y estoy abierto para que otros me descubran otros puntos de vista que hagan que cambie de opinión, es más me encantaría porque eso enriquecería mi visión, pero si no me sirve…., no pasa nada oye, cada uno con su opinión y ya está, al fin y al cabo solo son opiniones.
La corrupción es global aunque presenta sus características particulares en cada sitio y nivel de estamento del SISTEMA y cierto esta ESPAÑA con, por un lado el capitalismo castizo (es buenísimo el artículo de Cesar Molinas en el Pais está aquí http://economia.elpais.com/economia/2012/03/02/actualidad/1330... , lo recomiendo a todos) y los periféricos con Barcelona-Cataluña, Euskadi, ……, es bastante especial.
Pero te aseguro que la Federación sabe muy bien cuál es el activo más importante, ya comente en el perfil que escribí sobre Mou que el único tope que ha encontrado es el tema de Casillas con el tema de la Roja por que la federación está por encima de él y de su Madrid (que es el de verdad y no el pseudo Madrid).

El Yoyas # dijo...

@Carlos de Zaragoza.

Te recomendaría, si es posible, que sea necesario el registro para poder comentar aquí, ya que así evitaríamos leer gilipuerteces varias de los niñatos moñas que habitualmente suelen comentar como "anónimos".

cani # dijo...

Patrick Bateman dijo...
@cani
Vamos a ver,el supermalo borda el papel porque él es así.No es ningún papel,no es una película.Esto es la vida real y se comporta así porque no tiene valores ni dignidad,
Mourinho es una mala persona.Florentino,otra aún peor.Y hay muchos árbitros cobardes unos y corruptos otros.Las cosas,son más simples de lo que parecen y están pervintiendo el sistema en su propio beneficio y en prejuicio del Barça.

Patrick te voy a contestar lo que pienso de Mou como persona
Hace unos meses estuve viviendo una temporada en Barcelona con unos familiares mios, y hablando con uno le comenté que no lo tenía claro pero que creía que Mourhino hace un papel. A los tres días ocurrió lo del dedo. Y le comenté a mi familiar que evidentemente está como una chota, pero chico no lo despidieron inmediatamente y sin indemnización por despido procedente ante el daño a la imagen pública del Madrid, increible.
Luego he leído por ahí que su mujer ha declarado que es sensible y cariñoso en casa (lo humano) pero que saca su lado malo que a ella parece ser que le horroriza (normal) en el trabajo (el animal) y otros periodistas de la corte dicen que en sus ratos de Ocio es agradable y simpático pero en el trabajo una fiera salvaje. Es decir que es esquizoide (como lo somos todos en el sentido de que adoptamos distintas personalidades según estamos con la familia los amigos y el trabajo) y como el SISTEMA funciona por la ley de la supervivencia ha llegado a la conclusión que para triunfar en el tiene que sacar su yo mas macho alfa de la especie más depredadora, es decir que su mujer dice la verdad que es así de malo cuando él quiere ser malo.
Pienso que puede ser muy posible que si sea verdad que crea que los integrantes del SISTEMA que quieren establecer valores en él (como Pep) son unos hipócritas porque saben que el SISTEMA es pura ley de la supervivencia y no se puede cambiar, es decir que diga de verdad que para él Pep es un vendedor de la perfección o que todos los que intenten vivir en valores en el SISTEMA son hipócritas y fariseos (vendedores de humo). Pero no deja de ser su opción política contraria a la que sostenemos que hay que conseguir humanizar más al SISTEMA como expuse en mi primera intervención. De todas formas es su opción personal y cada uno vive su vida como quiere.
Y si hablo de él como un personaje de comic es porque en esta ficción mediática, que se ha montado en el SISTEMA (y esto también es la vida real) el ejerce de supermalo (en la fición mediática) muy bien y me encanta hablar de los trucos y maldades que planifica y prepara, como dice Pep en esto es el Puto Amo (como ves le tengo por inteligente).
(Continua)

cani # dijo...

(Sigue)
Pero como Malo tiene un destino de Pierre no doy una (el malo que todo le sale mal) cuando pasa del mundo ficticio mediático al mundo real de su trabajo (lo deportivo) fabuloso, la temporada pasada disfruté muchísimo sobre todo cuando perdió en Chamartín contra el Sporting de Preciado perdiendo su record de tropecientos años (desde el Oporto)sin perder a domicilio, jejejeje…. . No me acuerdo de más pero estuvimos repasándolas mi cuñado y yo y nos reimos un rato de todas las que había preparado y hecho en los medios que le habían salido al revés en el campo de futbol (como el Coyote de Correcaminos), fueron todas las que nos acordamos excepto lo de Pellegrini del que se disculpó no se (ni me interesa) si al Malaga a él o a los dos, (anda que si el año que viene le elimina en la Champions el Málaga), haremos más risas, y queda pendiente el encuentro con Tito, ánimo y fuerza Tito y a por la Supercopa así que primero ha ganar la Copa Pep.
Y también disfrutamos mucho cuando recordamos las declaraciones que hizo después del 5 a 0, cuando visiblemente afectado en su ego decía que no le afectaba nada la derrota y teníamos el recuerdo que la depre le duró varias semanas en las que el equipo jugaba temblando cuando habían venido arrasando (y por esto entre otras cosas coincidimos mi cuñado y yo en que habíamos pensado que era un entrenador mediocre y poco profesional, ¿Cómo puede estar su ego por delante de la urgente recuperación del equipo?, este Florentino ¿Qué hace? Y ¿Por qué? no le echa).
Y es que en sus intervenciones mediáticas (la ficción), al contrario de Pep (que no juega a hacer el comic mediático) siempre cuenta las cosas de una forma clara y directa diciendo la verdad deportiva, Mou muchas veces prepara intervenciones haciendo del indio contrario de la película de Little Big Horn, dice lo contrario de lo que ocurre en el campo (por eso dije que da la vuelta a la realidad) porque sabe que su cinismo enerva al rival de la ficción mediática(la masa que milita en el comic con los “buenos”) y además lo remata llamando hipócritas a los que no están de acuerdo con lo que dice (no me digas que no lo borda cuando prepara sus intervenciones mediáticas tiene una magnífica inteligencia maquiavélica capaz de generar pasiones en la masa de odio y de admiración hacia él, lo que no se es ¿Por qué? no se va a Hollywood).
Y Respecto al patético Florentino, es impresionante no he visto poderoso (si es real, tiene un gran poder socio-economico en el SISTEMA) que hace públicamente el ridículo de una forma tan impresionante, de tal manera que por supuesto merece su propio perfil.

Patrick Bateman # dijo...

@cani
Totalmente de acuerdo en lo de humanizar el sistema.Ese es el problema base de todo.
Y si los anteriores años han sentido eso que comentas en jugadas es porque has recibido la información incorrecta o sesgada.No sé cuáles han sido tus medios para informarte.
La mayor parte de los expolios al Barça se tapan y tienes que rebuscarlos por la red.
Y cualquier jugada dudosa se magnifica.
Se emiten las tomas que interesen a la causa.
Y se omiten las aclaratoria.
Por ejemplo,manaza de Higuaín.
Por ejemplo,penaltazo a Alexis en Villarreal.
Entradas varias en cada partido y miles de cosas más.
Creo que voy entendiendo un poco tu manera de pensar.Y hay cosas que comparto.
Un saludo.

XYZ # dijo...

Carlos, el rollo de Mou con Pep, creo que ni Freud lo explica!
Su problema no es psicológico, es de índole espiritual, y por eso, carece de solución. Sólo morir y nacer de nuevo, en otra encarnación, y por como viene en esta, creo que ni así!

Un abrazo para todos!

Patrick Bateman # dijo...

Desde que el Madrid quedó eliminado de la Copa,el árbitro del encuentro(Teixeira Vitienes,el menor de los Dalton),no arbitró ni un solo partido al Real.Se publicó en prensa que lo habían solicitado y queda comprobado que sus deseos son órdenes.
Mouteu Lahoz,8 partidos dirigidos al Madrid,8 victorias blancas,con varios penaltis y expulsiones a favor,barra libre de hostias,goles anulados y penaltis mangados al rival,etc...
Así funcionas las cosas en España.
Por no hablar de Bankia y demás.
País de M.

XYZ # dijo...

Valdano dixit:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/jorge-valdano-mediocres-alabar-barcelona-1756721

Jorge Valdano concedió una entrevista a la televisión TYC Sports Argentina y, una vez más, se deshizo en elogios hacia el FC Barcelona. "Es mediocre no alabar al Barcelona. Desde que empecé a ver fútbol, no vi nada como este Barcelona que despliega talento, generosidad y jerarquía. Tiene mucha continuidad y un gran nivel de pragmatismo. El Barça juega siempre de una misma manera y todas las variaciones de Guardiola fueron en medio del éxito".

Sobre el aún entrenador del FC Barcelona, Valdanó destacó su "atrevimiento para cambiar la receta de su fútbol en medio del éxito. El último legado de Guardiola es convertir a la idea en el líder del equipo. Capitalizó en todo el club el fanatismo por un estilo. Es acertado que siga su ayudante de campo. Primero el juego, después el resultado". Y de Guardiola, a Mourinho a quien Valdanó definió como " pragmático y tiene una relación indiscutible con el éxito".

Por lo que se refiere a Leo Messi, el ex director general del Real Madrid destacó que "el genio habitualmente tiene altibajos y se les perdonan. Pero éste es un genio sin interrupción. En cada jugada deja en claro que es distinto. Parecía imposible que saliera alguien parecido a Maradona, pero nació en la misma cuna. Messi es una manera exagerada de ser un jugador argentino", prosiguió sobre el delantero del FC Barcelona.

Para Valdano, si Messi no triunfa con Argentina es porque no está rodeado de "una estructura eficaz". "Argentina tiene delanteros de mucha jerarquía, pero en otros sectores del campo las cosas no son tan abundantes. Desde ahí hay que empezar a construir solidez. No se debe pensar sólo en ser atractivos".

lluch # dijo...

a parte de gilipolleces varias voy a contestar aún anonimo que cita el diario gol que es mejor perder como el Madrid que como el barça.
Hay gilipolles muy gordas que se pueden escribir pero esa se lleva la palma, solamente la reacción de las dos aficiones afirma lo contrario, vuestro afamado Mou criticó duramente a la afición del bernabeu y dijo que estaba callada.
Cuando una afición esta callada es que el equipo no transmite nada y eso fue lo que pasó en las semifinales ante el Bayerm, la gente no puede animar aún equipo que se esta dedicando a defenderse y a dejarle el dominio aún rival que ni por asomo es superior a ti, la afición el dia del Sevilla silbó a Mou en el Bernabeu por estar en desacuerdo con sus palabras, algo falla en un equipo cuando el entrenador se mete con todo el mundo y nadie hace nada por remediarlo.

lluch # dijo...

anonimo 21:51 a parte de insultar gratuitamente a un comentarista de este blog, te diré que no he visto la jugada porque no me interesa, he visto ya suficiente en esta liga como para pararme a ver jugadas en partidos intranscendentes pero nadie estará de acuerdo contigo en la afirmación que haces sobre Ronaldo, primeramente decirte que un jugador que carece de educación no puede ser nunca un jugador limpio, viendo los piscinazos que hace que muchos de ellos inexplicablemente no se lleva amarilla y los gestos que ha tenido como el corte de mangas a Javi Martinez que para colmo ha quedado el internacional español como el malo, o decirle a Paradas Romero que lo unico que hace es robar o intentar entrar a agredir al vestuario del villarreal, me parece que con todo lo que ha hecho no tiene ningún tipo de defensa es más por lo menos que disimule un poco más, lo que no se puede hacer es decir gilipolleces como el señor tapias al decir que se estaba subiendo la camiseta que por cierto esas accciones asi como las de Pepe no son sinonimo de sanciones ya veriamos si se las hubiesen echo a ellos como pedirian y serian de hecho sancionados.

lluch # dijo...

@anonimo 22:07 para empezar, Messi es querido y respetado en todos los campos donde va menos en el bernabeu que piden a Pepe que lo maten, logicamente es su estadio que fue donde falló el penalti no lo van a insultar en el caso de Ronaldo su exceso de gestos y sus faltas de respeto a las aficiones contrarias hace que se tomen represalias de esa forma, en el caso de Messi en la central se dijo de el que no es un gran lanzador de penalti y Cristiano si por suerte Neuer e Iraizoz se encargaron de lo contrario.

Cesc # dijo...

Sin el monopolio de la central lechera lobotomizadora, distorsionadora y manipuladora, el RMadrid no podría tapar que esta liga es un fraude gracias al cual ha ganado la liga. La prensa amiga tampoco es q haga mucho para remediarlo. Todos chupan del bote.

En ocasiones el fútbol es injusto porque el árbitro se equivoca en contra de un equipo determinado. ESo es azar. En Españistán los árbitros se equivocan sistemáticamente en favor del Madrid y en contra de todos los demás. Desde 1953. Son muchos años. Esto no cambiará fácilmente, aunque disminuya su intensidad, porque hay demasiada gente ciega a esta realidad, y no porque el sistema corrupto tenga tanto poder.

Los políticos utilizan el fútbol xa manipular y desviar la atención de la gente de sus chanchullos. Para q se saque los ojos con su archirival mientras ellos roban, desmantelan el estado de medioestar q tanto nos costó y privatizan todo lo q pueden. La gente es tan crédula.

Nuestro enemigo no es el Madridismo. Son los cer2 políticos, los organismos UEFA y FIFA y los q manejan el monopolio de los altavoces mediáticos el verdadero problema, sobre todo los de la central lechera, xo tambien los otros.

Los culés q no se enteran del fraude ya se enterarán cuando no esté Messi para arreglarlo todo.

Saludos y b.noches.

Pd: ¿Bankia? Rescatada con dinero público para luego repartir 152 MM de euros entre sus accionistas.

"Deposite su voto aquí" reza un escrito en un container de la calle.

Kilinmisofly # dijo...

Qué fenómeno Carlos de Zaragoza. Cristian Pulina de Eurosport y tú sois mis favoritos!!!

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joao Pintos # dijo...

El Barcelona no es el inventor del fútbol.
Hay constancia de otros equipos que jugaron a lo mismo. No se pierdan este video, ni los comentarios de la grada. JA JAJ A

http://www.youtube.com/watch?v=MT8nCdnmCaI&feature=player_embedded

Anónimo # dijo...

JA,JA,JA. ¡¡¡QUE BUENO!!!!

Anónimo # dijo...

A menudo, el odio y la envidia se disfrazan con una careta sonriente y la lengua se expresa en tono amistoso, mientras el corazon está lleno de HIEL. Aplicaos "el cuento" futbol club Barcelona. Es tan horrible la envidia que sienten del MADRID, que siempre anda por el mundo disfrazada de humildad y nunca mas odiosa, que cuando pretende disfrazarse de JUSTICIA.

lluch # dijo...

anonimo 13:53 Y Joao Pintos.
Anónimo 13:53, para envidia es la que nos tienen los madridistas que hacen cualquier cosa por poco elegante que sea para ganarnos y después reirse como ha hecho su presidente, no vale todo para ganar y en Madrid se cree que si y a base de amendrentar arbitros han conseguido una liga y una copa del rey.
@Joao Pintos, pueden haber equipos que hallan jugado de una forma similar, pero no han logrado ni tres cuartas partes de lo que han logrado estos jugadores que es darle un mundial a su pais y ganarlo todo a nivel de clubs.

Cazador # dijo...

Joao Pintos

Naturalmente que el Barcelona no a inventado este fútbol, gracias a dios en un deporte de más de 100 años de existencia han aparecido otros visionarios para mejorar un deporte cavernícola, pero el Barcelona de la mano de Pep lo ha llevado a los altares de los dioses. Envidiado por los más grandes de todos los tiempos, Maradona, Beckenbauer, Cruyff..

No hay ningún equipo en el mundo que haya perfeccionado este deporte como lo a echo el fc Barcelona... Ni el propio Ajax de la era Cruyff, precursor de este estilo consiguió la perfección con su selección..
En cambio la perfección del fc Barcelona ha conseguido que la España actual haya podido levantar un mundial “82 años después” y con hasta 7 culés en la final, cosa que por cierto no consiguió el Madrid de los años 50 por muchas champions que ganara. Ni una mísera Eurocopa con el que supuestamente se consideraba el mejor futbol de la época, claro que era un futbol cavernícola donde el que más mamporros pegaba se llevaba el gato al agua...

Hoy afortunadamente el futbol talentoso se impone al futbol cavernícola, a no ser que pongas un trencillas en tu vida..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain