domingo, 6 de mayo de 2012

MOURINHO Y SIGMUND FREUD


Si Sigmund Freud hubiera pasado consulta a Mou, podría haber legado a la posteridad un Tratado sobre la fragilidad mental a la que irreversiblemente abocan la envidia y los complejos. Porque Mou, más que una persona normal, es un “Complejo Andante”, todo él, con su lengüita viperina, su dedito macarrón, su Karankita y su Paramés. Se creía el rey del mambo ganando ligas a base de catenaccios, empates a porrillo, y zurriagazos sin  talento a los cielos ingleses e italianos. Pero al malandrín le tocó sufrir la era Guardiola, y sus neuronas entraron en un proceso irreversible. Y que conste que me daría pena, si no fuera porque el tontín malviste sus miserias con unas dosis de chulería tremenda, como si pidiera a gritos que alguien la haga caso, como el típico niño insoportable que necesita una bofetada terapéutica como el comer.

Y digo que me daría pena porque también es desgracia que, alguien que gana tanto título liguero en países varios, no consiga que nadie compre un puto vídeo de uno de sus partidos importantes. Quizás sea porque, para rememorar encuentros épicos como el del Inter en Barcelona, hay que tener tragaderas suficientes como para chuparse a Eto’o de lateral. O porque si nos vamos al último clásico, pues como que no hay madridista que se zampe 1 hora larga de despejes al cielo barcelonés renunciando a la bolita porque, con el churrigol de Khedira, había sonado el flautín…que, por cierto, rima con Fermín. 

Es que, recién puestecita la bufanda a la Cibeles tras afanar otra Liga (culminada con otro mix de atraco y potra en Granada), resulta que desde New York a Tombuctú, desde Sidney a Helsinki, desde Vladivostok a San Francisco, nadie habla de otra cosa que del récord mundial absoluto de goles de un tal Messi (pobrecito CR7, a falta de talento, sólo podía presumir de números, y ya ni eso), y de cómo el 100% de una afición en pleno puede regalar su corazón a Guardiola a pesar de haberse quedado sin Liga y sin Champions. Y el 100% de entrenadores de prestigio del Planeta Tierra tienen a Pep en un pedestal.
¡Ay Mou, Mou! que nadie con cierta clase se molesta en intentar comprenderte…Yo por el contrario sí, más que nada por la pena que da alguien que debe sufrir en silencio, como si estuviera afectado de "almorranas cerebrales". ¿Cómo no intentar ponerme en  tu lugar? Nadie valoró tu impagable capacidad para, ganando Liga, Copa y Champions con el Inter, conseguir que no brillase ninguno de tus jugadores ni para estar en el pódium del Balón de Oro…copado por los tres tenores del Barça. ¿Cómo no entenderte? Joer chaval, si llegaste al  Realísimo cuan “Héroe del Triplete” con tu receta “Anti Barça”, y llevas un currículum de clásicos como para tirarte al AVE. Creo que son doce clásicos, y aparte de que sólo has ganado dos, de churro, en ninguno le has arrebatado la pelota al Barça ni un 35%. No le has superado futbolísticamente ni de coña, por más propaganda barata que algún soplapollas pretenda inyectar en vena al personal.

Pobrecito Mou. Pintaron de "proeza" la Final de Valencia, obtenida gracias a uno de los duetos más “investigables” que recuerdo: Undiano&Fermín S.I.M. (Sociedad Ilimitadamente Merengue). Al pelirrojo le llaman en los ambientes “Ojo de Halcón”, y debería Mou besuquear su fotito cuan torero a sus estampitas, y meterla debajo de la almohada cada noche.

Porque el primer mandamiento de un línea es dejar la banderita quieta si la cosa no está meridianamente clara. Y el muy desahogado de Fermín decidió en Valencia que el fuera de juego de Pedro era indudable, cuando era tan inapreciable que nadie lo reclamó. Y qué decir de nuestro héroe “blanquivaliente” el otro día en el gol de Khedira en el Camp Nou. Se ve que ahí le entraron dudas al pobre. Hay que echarle morro cuando es obvio que sólo veía 2 camisetas blancas en flagrante orsay.

Así que a Mourinhin, al que podemos llamar así en homenaje a su linier de cabecera, hay que recordarle que si la banderita la hubiera llevado otro mortal menos tendencioso, hubiera completado el ramillete de fracasos más absoluto de la historia entre dos equipos dominantes de cualquier Liga del mundo, y los jugadores se hubieran ahorrado un manteo tan lamentable como el de Bilbao. Porque aun birlando esos dos títulos falseadillos, nadie olvidará jamás la manita, ni un repaso tras otro en el Bernabéu en Liga, en Copa y en Champions, gracias a esas tácticas mágicas de Chiquito de Setúbal, capaz de convertir un equipo grande en un sparring de 3ª división con una naturalidad que sería enternecedora de no haber cantado un poquito la “genialidad” de poner a “Cortocircuitos Pepe” en medio campo. Aun así, aquí en España tiene el apoyo mediático de los adalides de la Caverna Láctea, todos ellos debidamente remunerados para investir con un aura de “gran estratega” y de “hombre sincero” a este chisgarabís que cobra un potosí por agredir al fútbol tanto en el césped como en las salas de prensa.

Nunca jamás, entrenador alguno que haya pasado por un equipo grande, ha coleccionado tantas barrabasadas tácticas infumables como Chiquito de Setúbal. Nadie, jamás, ha rebajado al Madrid a la sima de acojonamiento que ha mostrado ante el Barça, hasta el punto de que mucha gente se ha pirao del Bernabéu en cada clásico en el minuto 70 con el convencimiento absoluto de que era imposible ganar al Barcelona jugando así. Jamás entrenador alguno consiguió, ni creo que consiga más nunca, transmitir a la masa merengue tal grado de inferioridad ante el eterno rival como Mourinho. Daba igual que se adelantasen tempranamente en el marcador, incluso en el minuto uno. A los cinco minutos del espejismo, el Bernabéu ya era un murmullo masivo: “así nos van a ganar otra vez”, “el Madrid no puede jugar como un equipo pequeño”, “joder es que este Mou no quiere la pelota”, “la madre que parió a Cristiano, que se fije en Messi”…etc., etc., etc.
Pero es que no es solo contra el Barça. La GRAN MENTIRA de esta Liga, aparte resultados, es que a ese Real Madrid “arrasador” que venden estos culos agradecidos, todavía lo están esperando en Levante, Santander, San Sebastián, Valencia, Mallorca, Getafe, Vallecas, Betis, Villarreal, Granada …y por supuesto en Barcelona, donde CR7 pilló una contra tras una hora sin tocar bola. ¿A quién cojones ha arrasado esa pléyade de fichajes millonarios si estamos hablando de la mitad de las salidas sin mostrarse superiores en nada a los contrarios? ¿Dónde estaba el “Estratega” Mou en esa gira que se ha metido en el cuerpo por media España mostrando peor fútbol incluso que Capello? ¿Les pone cachondos a los Elías Israel de este mundo nominarle como “el mejor entrenador del mundo” tras asistir a todo eso y a los festivales de coros y danzas de Guardiola en la cara de Mou en estos años? ¿O quizás le gustó más a ese bobo su sabiduría posicional en los partidos contra el Bayern a pesar de adelantarse en el marcador sin comerlo ni beberlo? ¿A cuánto va el kilo de sandez para que un periodistilla con nombre de profeta insulte la inteligencia de cualquier persona no afectada de falta de riego sanguíneo en la sesera? Son demasiados resultados injustos y embusteros los que han llevado a esos récords numéricos. Nada que ver con el juego. 

Mou es groseramente intrascendete,  y de hecho él lo sabe, y es ese el motivo de su complejo. Porque el tipo, aunque no sabe como hacerse hueco en lo que de arte tiene el Fútbol, tonto no es. Sabe que la Caverna Lechera es de pago, y el precio incluye el desnudo integral y la apertura de piernas. Por eso los putea en viajes, ruedas de prensa, desplantes…etc. Pero eso no le llena. Y como lee en varios idiomas y navega por la prensa mundial, pues comprueba que nadie le hace ni puto caso, porque jornada si, jornada también, el mundo ve los resúmenes de los partidos, y que tanto partido ganado de chiripa o por la jeta no vende, y que el personal, de la raza que sea, se queda cada domingo con las 5 ó 6 jugadas para guardarse en vídeo de los enanos del Barça, rubricadas con acciones imposibles de un tal Lionel Messi. Y eso a Mou le consume, y a "Jamoncito Pum", ni te cuento.

Por supuesto que el Barcelona no es don perfecto, y menos este año con tanta baja. Pero un partido malo del Barça suele ser el que, a pesar de su 70% o más de posesión, los de arriba están espesos y en vez de hacer 10 ocasiones de gol te hacen 3. Pero es imposible, salvo ratitos muy aislados de algunos partidos, que nadie le arrebate al Barcelona el control del partido, ni le juegue lo suficiente como para merecer ganarle.

Es por todo ello que a uno, cuando viaja por el mundo, le preguntan cómo es posible que el Madrid lidere esta Liga existiendo este Barcelona. Y eso es lo que Mou no asimila. Que aunque haga 200 puntos y 500 goles, este jueguecito ha sido elevado por el Barça de un tal Guardiola a unas cotas a las que él no puede aspirar porque el talento no se compra, es innato. 

Pobrecito. Le ponen un micro y se empeña en repetir una y otra vez lo que él, sumo hacedor, ha ganado. Y no duda en escupir bobadas sobre el mejor equipo de la historia, lo que confirma que su complejo es incurable, por muchos trofeos que le compren. Y ahí está el luso, repugnantemente arropado por una prensa prostituida hasta las trancas, y por los Ultra Sur...Y mientras tanto, los niños de Ghana, China o Bolivia sueñan con una camiseta de Messi, Xavi o Iniesta.

En fin...Friedrich Nietzsche repudiaba a los que "se complacían en la compasión". No seré yo quien ose ganarme la ira de un filósofo de tal influencia. Y eso que Mou podría llegar incluso a darme pena. Pero es tan prepotente y antideportivo que sólo se me ocurre decir…¡Que se joda!  

247 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 247 de 247
Rime # dijo...

Yo me plantearia seriamente a partir del próximo partido cualquier penalty que nos piten a favor, lanzarlo mansamente a las manos del portero o incluso al banderin de corner, en señal de protesta. Nos garantizariamos que daría la vuelta al mundo. Señor Rossell tiene un año de crédito para que se ponga las pilas y empieze a defender los intereses del Barcelonista, porque la gente ya se esta empezando a cansar de tanto silencio y señorío para nada, si no, va a salir en globo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Una vez una persona que sabìa mucho me dijo: la gente siempre espera que los demàs actuen como ellos. Uno mismo es siempre el standard de comparaciòn. Eso se ve en estas personas que hablan de odio y envidia. Ellas estàn acostumbradas a ver las cosas en esos tèrminos por eso no entienden que no es el caso en otros.
Gracias que en este blog la mayorìa no es asì y, mal o bien, trata de exponer algùn tipo de razòn para lo que dicen. Analizemos desde ese punto de vista. Porque deberìa el Barsa ‘envidiar’ al Madrid? Serà porque este año ganaron los 6 tìtulos? Ahhh no. O sera porque ganaron 5 de los mas importantes? Estos son, para mi, Champions, Liga, Copa Rey, Mundial de clubes. Ahhh no. O serà 4, o 3, o 2? Ahhh no. Solo la liga. Entonces habràn ganado eso el año pasado? Ahh tampoco. Solo la Copa del Rey. Bueno por lo menos van mejorando. A este paso en unos 10 años ganaràn todo. Puede ser incluso que CR7 gane otro balòn de oro antes de retirarse.
Yo admiro mucho a Pele a quièn vì en vivo la mayor parte de su carrera. Si se callara la boca ùltimamente se verìa mucho mejor pero hablando como el: cuando ganen los 13, o 14, tìtulos que ganò el Barsa recientemente pudieran hablar de envida o de odio.
Y esto solo se aplica a resultados no empezemos a hablar de juego.
Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD: sin envidia ni odio.

Culé de Praga # dijo...

Se habla mucho de fichajes pero creo que el as del Barca es Neymar, el chico ha cambiado su comportamiento y se ve muy implicado y concentrado en el fútbol, por eso hace las maravillas que hace, Neymar en la banda izquierda es una variante letal contra los equipo como el Chelsea que se cierran atrás, es un jugador que en el uno a uno es impresionante, tiene una gran técnica y además es muy rápido en el contragolpe, es un error compararlo con Robinho, Neymar es muchísimo más, la tarea es agruparlo con Messi para que los dos se complementen, un ataque con Neymar, Alexis, Messi y con un buen lateral izquierdo y un central como Thiago Silva darían al equipo un poder extraordinario. De Neymar dudaba hace un año pero he visto varios partidos del Santos y la verdad que después de Messi no hay un talento natural de su altura en el fútbol mundial. Mi opinión es que será un balón de oro.

Mou=Mediocre # dijo...

Jorge Valdano: "Es de mediocres no alabar al Barcelona"



Valdano es mi heroe.. jeje

Di que si valdano, Mou y karanka son unos MEDIOCRES

Cesc # dijo...

"Toda Verdad (*) pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada (1). Segundo, se le opone violentamente (2). Y tercero, es aceptada como auto-evidente (3)." Arthur Schopenhauer.

(*) Que la liga española es un fraude: el Madrid juega con 12.

(1): Según Uría, las quejas del Barça son histoiras para no dormir.

Según Carlin, una obsesión con raíces culturales basadas en la indefensión jurídica.

Según Perarnau, ah! no. Este vive en futbolandia.

Según Relaño: hay Villarato, xo sólo si gana el Barça.

(2) Aún no hemos llegado a esta fase. Para eso se necesitaría mucha gente que no quiera seguir pagando el peaje que el Madrid necesita para superar a este BARça, q incluso mermado le sacaría, en condiciones de igualdad, no menos de 10 puntos.

(3) Algún día la gente exclamará incrédula: ¿pero cómo es posible que la gente aceptara una liga en la que se pita el 1er penalti en contra al RMadrid en la jornada 33 ?

Nota: sobre los fanáticos que no entienden de matices, argumentos ni evidencias...

...Habla Galeano:

"El fanático es el hincha en el manicomio. La manía de negar la evidencia ha terminado por echar a pique la razón y a cuánta cosa se le parezca, y a la deriva navegan los restos del naufragio en estas aguas hirvientes, siempre alborotadas por la furia sin tregua".

lluch # dijo...

@ culé de Praga, lo que menos se necesita ahora en el barça es otro gallo en el corral, pediria protagonismo y ese es para Messi por tanto podria desestabilizar al barça, además que no nos vendan chorradas con lo de que no hay dinero, el club lo único que necesita es un central, un lateraal izquierdo y en el caso de que Villa no se recupere al cien por cien o simplemente no quede bien, hace falta un delantero y nada más simplemente recoques y que el delanteo pega dispuesto a ser el segundo plato por detrás de Messi y precisamente Neymar no cumple ese perfil.

Culé de Praga # dijo...

lluch,
lo de los egos es el tema más importante, Neymar por derecho reclamaría protagonismo y Messi lo tiene por todo lo que significa como mejor jugador del mundo, sin embargo si estos dos jugadores se juntan formarían una pareja letal, El Barca necesita un 9 pero un jugador de este tipo no solucionaría los problemas con las defensas férreas como las del Chelsea o las del Madrid, Neymar tiene las características del jugador que entrando por la banda barre defensas ya sea picando hacia el centro o saliendo hacia la banda, ese es un punto importante porque desequlibra cualquier defensa. Mi opinión es que con Neymar y dándole el protagonismo que se merece el Barca sería imbatible, lo he visto toda la temporada, es rápido en el contragolpe, tiene visión de juego a la hora de asistir y en el uno a uno con el balón parado se acerca a Messi. Es verdad, serían dos gallos en el corral pero todo dependería de Messi, Leo debe comprender que él no puede solo y no estoy seguro de que siga con ese ritmo físico de jugar la salvajada de partidos que tiene en la temporada. El tema es sentarse a hablar y aclarar que el equipo es lo primero.

Cesc # dijo...

2011-2012: LA LIGA DEL PARKING.

RElación de artículos que denuncian los robos durante esta liga, la anterior y otras:

1-"Los datos que confirman que los arbitros ayudan al Madrid"

http://madrid-barcelona.com/2012-02-15/los-datos-que-confirman-que-los-arbitros-ayudan-al-madrid/


2-Márius Carol. La vanguardia. Liga 2010-2011.
"El punto de penalti es blanco".
Los antecedentes históricos. La historia viene de lejos.

3-Luis Racionero. Liga 2011-2012.
"sigue la payasada arbitral".

http://www.mundodeportivo.com/20120216/opinion/sigue-la-payasada-arbitral_54254644695.html

4-Javier Sabaté. Periodistas anónimos.
"Los penaltis de la caverna" Liga 2011-2012.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/05/los-penaltis-de-la-caverna-por-javier.html

5-R.Uría. El hacha de Rubén Uria.
"Vade retro villarato". 2010-2011. Uría mete caña gorda a RElaño.

6-Fdo. Carreño. "Las ligas robadas del Madrid".
http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2009/03/27/las-ligas-robadas-del-madrid.html

Mourinho:
"A mí me daría vergüenza ganar una liga así". Liga 2010-2011. Después de perder la liga a pesar de tener un saldo del triple de penatis que el Barça.

Pep:
"Nos han pitado dos penaltis. Ahora ya no importa, ya es un poco tarde" (con la liga ganada matemáticamente por el Madrid después de un tongazo descomunal, maquillazo en las últimas 2 jornadas).

Cada liga parece una crónica de un fraude crónico repetido mil veces. El saldo siempre es del triple a favor del RMadrid mientras la liga esté en juego. O sea que para ganar el Barça tiene q rozar la perfección.

El algodón no engaña: RM, arbitrajes a la carta. No hay una sola prueba (estadística, es decir, de errores acumulados) en contra del Barça.

lluch # dijo...

@ cule de praga. En ese aspecto pensaba pep( que no queria a Neymar) es que se opacarian en el terreno de juego, pienso que Messi no esta tan solo, el equipo ha marcado más de cien goles y es el equipo del mundo que más balones a tirado a los postes y más penaltios les han birlado y más paradas les han hecho los porteros, tienes que tener en cuenta que Alexis,Pedro y Villa han estado mucho tiempo lesionados y se ha notado. Messi es tan bueno que parece estar solo pero no es asi.

Anónimo # dijo...

Tanto querer los culés echar a MOU, difamando, engañando, robando, criticando y ..... a quien han echado es a PEP. ¡ Que cosas tiene la vida !

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 19:17,
Pepe se va por la puerta grande con ovación, en webs checas lamentan su decisión y le desan lo mejor, Mourinho sigue en el lugar que le corresponde en la alcantarilla, en donde habitan las ratas, además porque en sus múltiples ruedas de prensa en dónde es el puto amo habló de que lo quería media Europa, pero resulta qua nadie lo quiere porque para poner el autobñus ante los grandes hay entrenadores de tercera que lo harían mejor y por cien veces menos pasta, el mundo del fútbol no es ciego, todos saben que ganó una liga Florentiniana como las que ganó en Portugal con árbitros amenazados o en Italia en dónde su Inter robó tanto que los capos de la cosa nostra se quedaron con la boca abierta.

lluch # dijo...

@anonimo de las 19:17 precisamente todos esos adjetivos que citas, precisamente al que describen perfectamente es a Mou, que precisamente es un cancer para el fútbol, si se ha ido Guardiola ha sido unicamente por el silencio absurdo e interesado por tener negocios con Flo del florero de presidente que tiene el barça.

nicodemmus # dijo...

para estos anonimos que pululan solo hay una respuesta ATPC
a tomar por culo, no deis razones a quienes vienen aqui solo a provocar.

El tercer ojo # dijo...

Hola a todos de nuevo hace tiempo que no comentaba.

Apenas he podido ponerme al dia, puff. que trabajo¡¡¡

Queria decir que lo que me fascina de todo esto es que los merengones salen a relucir sacando pecho, no se de que, diciendo que el Barça tiene envidia del RM, ¡ Destornillante! a estos se les va la pinza y no la encuentran.

Y eso de que el juego del RM es el mejor y bla bla... y que el Barça aburre y no es el fútbol perfecto y otra vez bla bla..... pero que cuando falta algún jugador del RM por lesión para la roja es facilmente sustituible sin embargo cuando falta uno del Barça es un drama y es dificil sustituir se tiran de los pelos diciendo:

¡es un desastre que vamos a hacer¡!a quien vamos a poner ahora¡

Visto lo de Puyi, demuestra la importancia de los jugadores del Barça para la seleccion y como los mejores del mundo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@ Culè de Praga
Coincido contigo a mi tambien me gustarìa Neimar como el delantero ‘fino’ del Barsa. Tanto Villa, como Pedro, Alexis, etc. pelean por el ‘otro’ lugar en la delantera. Tambien coincido que el aspecto personal serìa lo mas crìtico no lo futbolìstico. Me parece que considerando lo que pasò en el mundial de clubes Neimar reconocerìa, por un tiempo al menos, la primacìa de Lio, como corresponde. Al mismo tiempo Lio no es un jugador que le guste hacer problemas de cartel. El es màs bien tìmido. Miren sino el respeto y amistad con Xabi e Iniesta, y otros tambien. Lio se adapta bien a jugar en equipo y no es egoìsta dentro del campo. Otro màs para juntarse podrìa ayudar mucho a quebrar esos cerrojos. Ademàs Neimar podrìa ser un buen negocio a futuro con una cotizaciòn creciente. Otra opciòn serìa un gran goleador como Benzema o Higuaìn aunque preferirìa un jugador con màs capacidad de creaciòn. El que a mì me gusta es el ‘gato’ Benzema pero el Madrid no los venderà a ninguno de los dos al Barsa.
Un saludo a todas/todos! JFG

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Cristina Cubero es perica,del Español.En Barcelona,es vox-populi.Lo que pasa es que si no dijera que es del Barça,ni la leería,ni escucharía nadie.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Otra peli más de aventuras de los de la junta de Rosell:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2012/05/los-elementos-de-la-junta-i.html

Patrick Bateman # dijo...

Rueda de prensa de Carles Puyol mañana al mediodía para anunciar su retirada de la selección,muy probablemente.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/laporta-estoy-sopesando-posibilidad-volver-presentarme-las-elecciones-del-barca-1759741

Parece que el intento de vuelta de Joan Laporta puede ir en serio.

lluch # dijo...

@ jorge igual que le he dicho a culé de Praga, lo que menos necesita ahora el barça son elementos que puedan alterar el vestuario, por supuesto que Neymar es un buen jugador, pero que hay que tener en cuenta el entorno del jugador y que vendria con ureola de crack, no creo que le permitiesen estar a las espaldas de Leo, en cuanto a la politica de fichajes el barça tiene que ir con pies de plomo, esta nueva lesión de Puyol es un serio aviso de que al año que viene hay que dosificarlo, ya no esta para estos trotes porque la edad ya no lo permite y el fisico tampoco, por ello es imprescindible un central, es decir Thiago Silva y hay dos cartas para consguirlo, es decir la deuda que nos debe el Milán por Ibrahimovic y el interés del Milán por Keita que podria entrar en la operación.
Un lateral izquierdo que podria ser Jordi Alba, para mi Bale es un jugador que no vale ni de coña los sesenta millones que piden y un delantero en función del estado de Villa, que asumiese su segundo plano con respeto de Messi y Neymar no es el caso.
@el tercer ojo. Como todo en el mundo hay opiniones de todas las clases pero cuando la mayoria de tecnicos y ex-jugadores alaban al barça será por algo su juego no aburre, puede ser que sea monotono en algunas fases pero que no olviden de que gracias a él tenemos un mundial que no es moco de pavo.

El tercer ojo # dijo...

Lluch

A eso me referia, que el Barça a pesar de no ganar la liga ni champions es admirado por su juego, y por ende la seleccion.

Fíjate como será la cosa que la despedida de Pep ha sido la noticia del año en el mundo en el plano deportivo, y por eso mismo el mou esta celoso de que nadie se hace eco de su gesta, al igual que los de la central lechera.

lluch # dijo...

@ el tercer ojo. el mundo entero sabe las tretas que ha utilizado Mou para ganar esta liga que por la forma de conseguirla no es ni muchos menos una azaña, sabe que al barça mientras el titulo estuvo en juego no les estaba permitido pitarle ningún penalti a favor y era completamente consentida la violencia extrema como pasó en varios partidos.
Solo viendo la reacción de ambas aficiones a las eliminaciones de sus equipos, hubo una que demostró que se divertió con su equipo y no le podia pedir más y otra que se aburrió como una ostra por el lamentable planteamiento de Mou.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sintetia.com/analisis/cristiano-ronaldo-y-kaka-pueden-acabar-en-manos-del-bce

Patrick Bateman # dijo...

http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/05/la-coartada-excusatio-non-petita.html

La única duda que yo albergaba sobre la connivencia total entre los árbitros y el Real Madrid radicaba en la posibilidad de que, si la conspiración era no ya sólo concebida sino expresamente pactada, uno de los colegiados, algún día, ya fuera por remordimiento de conciencia, despecho en una controversia con otro compañero, o por cualquier otra causa, acabara contando la verdad.

Para cualquier observador imparcial, de la cuestión, incluso para una de esa almas angelicales que abominan del fútbol, el mismo, como problema incita a plantearse una serie de preguntas:

1ª) parece axiomático que si los números de posesión del balón no mienten, 70/30, como mínimo, los partidos del Barça se juegan casi íntegramente en campo contrario por lo que, como el penalti es una falta que se comete cuando se produce una infracción dentro de las áreas, el cálculo de probabilidades A LO LARGO DE NI MÁS NI MENOS QUE 38 PARTIDOS, arroja la conclusión, eminentemente matemática, de que este equipo tenía que contar a su favor con el mayor número de penaltis pitados a favor y el menor número en contra, ya que casi siempre está jugando en el área contraria y es también axiomático y así lo reconoce reiteradamente la prensa madridista que es absolutamente aburrido el espectáculo de los jugadores del Barça tocando y retocando la pelota en el área contraria sin decidirse a tirar a puerta una puñetera vez, lo que evidentemente, con toda la evidencia del mundo, multiplica hasta casi el infinito las posibilidades de que las defensa contrarias cometan penalti; en cambio, la fulgurante transición de los jugadores madridistas que, según la propia prensa, están chutando a puerta ya mucho antes casi de llegar a ella, disminuye racionalmente la posibilidad de que se produzca la referida infracción cuando el RM ataca, dado el poquisimo tiempo de posesión del balón, de que todo el mundo madridista presume; y, esto, hablando, o escribiendo, en términos juridicoprocesales alcanza la categoría de verdad absoluta porque no es ni más ni menos que confesión de parte;

2ª) el RM dispone en sus filas de los jugadores más duros del mundo, dos de ellos absolutamente paradigmáticos, Pepe y Sergio Ramos, que, en cualquier otro país que estuviera convenientemente civilizado, no sólo no jugarían al fútbol sino que estarían en la cárcel dada su naturaleza de criminales natos y su evidente peligrosidad social, todos los demás, Marcelo, Alonso, Kedira, Albeloa, etc., son capaces de darle patadas a cualquier hasta en el paladar, por mencionar un lugar no sólo recóndito sino muy bien resguardado, pues bien: EL REAL MADRID SE HA TIRADO TODO UN AÑOS SIN QUE SUS EXCELENCIAS LOS ÁRBITROS LE PITARAN UN SOLO PENALTI EN CONTRA, y han leído ustedes muy bien: 365 días sin que los jugadores más leñeros del mundo, algunos de ellos podrían considerarse auténticos criminales desde el punto de vista del Código penal, y de hecho, uno de ellos, Pepe, ha sido denunciado ante los tribunales por el delito de agresiones por pisarle la mano a un contrario con el juego detenido; esto en lo que se refiera a los penaltis en contra, en cuanto a los a favor, la cosa cambia radicalmente: a pesar de su tan celebrado raudo paso por el área contraria, al RM le han pitado más penaltis a favor que a nadie, en realidad, le han pitado uno cada vez que lo ha necesitado, todo lo contrario que a su eterno rival, que no le pitaron nunca uno hasta que la liga se ha acabado y ahora, se los quieren pitar todos a la vez para no sólo compensar tan escandaloso déficit sino aumentar desesperadamente el saldo de penaltis a favor como coartada para paliar el escándalo que se produce en todo el universo con esto de los penaltis y el Real Madrid;

Patrick Bateman # dijo...

3ª) bien, todo esto se producía hasta ahora en ese terreno ciertamente nebuloso de la especulación intelectual, como decíamos era simples razonamientos que, siendo como son absolutamente matemáticos, de la nueva matemática, sólo gozaban, respecto a la prueba, del beneficio que supone el puro razonamiento filosófico, pero, a partir de ahora, a partir de que, de pronto, hayan comenzado a pitarle al Barça penaltis a favor con verdadera desesperación, 4, en 2 únicos partidos, la teoría penetra decididamente en el terreno de las pruebas: ¿por qué, ahora, cuando la liga ya está decidida a favor del RM, se le pitan al Barça más penaltis a favor de los que realmente le hacen?

A la luz de la lógica, de la jodida y puñetera lógica, sólo puede ser por 2 razones, ya que la otra, de que es que los penaltis realmente se habían cometido, no nos vale porque lógicamente también se deben de haber cometido otros a lo largo de estos 365 días en los que no se le han pitado, la solución lógica es únicamente que el estamento arbitral está tratando ahora precisamente de enmascarar esta verdad absoluta o esta absoluta verdad: "pitemosle ahora al Barça todos los penaltis que podamos para así poderle decir al mundo que contempla asombrado el espectáculo que estamos dando, “eh, oigan, que no es verdad eso de que al Barça no le pitábamos penaltis a favor y sí todos los que fueran necesarios para la buena marcha de la Liga en su contra y a favor del Madrid: ahí tienen ustedes: tantos”.

Pero, amigos árbitros, es que estos penaltis a favor del Barça llegan tarde, muy tarde, escandalosamente tarde, tanto que es el momento de citar la famosa regla de la prueba para enfrentarla a los que se quieren pasar de listos: “exusatio non petita, acusatio manifesta”.

No nos piten ahora pares de penaltis a favor, cuando hace tan poco que sólo nos los pitaban en contra, por ejemplo, el día del Granada el jodido Teixeira no sólo nos pitó 2 penaltis en contra en unos minutos sino que, ademas, expulsó al jugador, intentando así darle la puntilla al Barça.

Son ustedes tan torpes o están tan escandalosamente seguros de que su infame conducta va a quedar para siempre impune que, sin querer, han certificado la única incógnita que yo tenía: esta conspiración tan formidable en contra del Barça, que implica a la Federación, los Comités, todos los árbitros sin excepción y una prensa que, en este caso se ha mostrado aún más canallesca que nunca, al dar la cobertura teórica a dicha conspiración, no era tan sólo espontánea o sea no expresa, no constando fehacientemente en ningún sitio, como suele hacerse con las conspiraciones no sólo bien concebidas sino mejor realizadas, no, esta asquerosa y evidente conspiración no ha tenido inconveniente alguno en bajarse la máscara y abriendo el balcón ante el asombro de todo el universo, decirle a sus jodidos y asquerosos críticos, “ustedes pataleen todo lo que quieran que aquí, ante todos ustedes, para que no sólo los vean sino que también los toquen con sus propias e incrédulas manos, están nuestros mafiosos, fascistas, franquistas, poderes”.

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman, es lo que quieren ni más ni menos. Que al final de la Liga, cuando ya está todo el pescao vendido y su trabajo de que gane el Madrid bien hecho, los penaltis de unos y otros estén igualados. Lo que no podrán es, al menos a mí, engañarnos con pijadas que a poco que uno preste atención te das cuenta. Ni mismo número de penales ni leches, lo importante era cuando había Liga y no ya ahora. No engañan a nadie. Es más, con que al Madrid le hubiesen pitado la mitad de los penaltis (y digo la mitad, en serio)por agarrones, manos, etc; de Pepe, Ramos y compañía, ojo que no hubieran llegao al Nou Camp por detrás en la tabla. No digo nada si hubiesen pitado todos y, ya para rematar, si además le hubieran pitado bien al Barça a tiempo y no la pantomima de estos días finales. Entonces habría sido un paseo casi militar, y sin el casi, para los culés pero ante la mano y la influencia del Madrid (si no ganaba algo este año con la pasta invertida, con Mourinho, con la plantilla tan cara, etc; es que tendrían problemas muy pero que muy gordos)el Barça no puede competir. Puede hacerlo en fútbol, donde generalmente gana, pero no en mano y en influencia pues es una batalla perdida. Es, con diferencia, la Liga más amañada que jamás vi y con lo de las últimas jornadas es que ellos mismos se delatan. Como decías, "excusatio non petita, acusatio manifiesta".

Patrick Bateman # dijo...

LOS BUSCAN CON CANDIL:PERFIL MOUCARRA.

El polaco Lukasz Piszczek es el elegido por José Mourinho, entrenador del Madrid, para reforzar la posición de lateral derecho. Los dos diarios deportivos madrileños se hicieron eco ayer de la noticia adelantada por 'La Sexta', señal inequívoca de que el club madridista anda detrás de la filtración. Lo que nadie ha desvelado es que Piszczek estuvo implicado al principio de su carrera futbolística en un turbio asunto por la compra de un partido, motivo por el que en Polonia muchos aficionados consideran que no debería representar a su país en la próxima Eurocopa.

El escándalo fue destapado a principios del 2011, cuando varios jugadores confesaron su participación en el amaño de un partido de la liga polaca entre el Zaglebie Lubin y el Cracovia. Los hechos se remontaban al 13 de mayo del 2006, cuando el Zaglebie Lubin logró el punto que le faltaba para clasificarse matemáticamente para la Copa de la UEFA tras empatar sin goles en el campo del Cracovia. Varios jugadores del Zaglebie Lubin organizaron el amaño. Piszczek, que entonces tenía 20 años, participó activamente en la compra del partido aunque no llegó a disputarlo y cuando años después se descubrió lo que había ocurrido, fue sancionado por la Federación Polaca a seis meses de suspensión -el castigo le fue levantado un par de meses después, en septiembre pasado-, mientras que un tribunal regional de Breslau le impuso en junio una pena de un año de prisión, aunque el jugador quedó en libertad condicional durante tres años, además de recibir una multa de 25.000 euros, más el abono de la prima que cobró por clasificarse para la UEFA. Otros siete futbolistas fueron condenados por su participación en aquel turbio asunto.

En aquel momento Piszczek se excusó argumentando que se había dejado influir por sus compañeros de equipo y que era muy joven, pero a principios de año un blog polaco desveló que el actual jugador del Borussia Dortmund fue uno de los instigadores de aquel turbio asunto, lo que abrió un amplio debate en la prensa sobre la conveniencia de que el defensa fuese convocado para disputar la Eurocopa, en la que Polonia es co-anfitriona.

El perfil de Piszczek parece ajustarse a lo que siempre proclama Mourinho, es decir, que el fin justifica los medios. El técnico portugués parece decidido a incorporar a este defensa polaco de 26 años que se ha ganado un sitio fijo en el once del Borussia Dortmund, que acaba de proclamarse por segunda temporada consecutiva campeón de la Bundesliga.

El Madrid lleva semanas negociando con el club alemán y espera cerrar la operación antes de que comience la Eurocopa. El club madridista confía en abonar una cifra cercana a los diez millones de euros, aunque será difícil que el Borussia Dortmund acceda a desprenderse del polaco por esa cantidad después de haberle renovado hasta junio del 2016.

Piszczek es un centrocampista reconvertido en lateral que apenas ha sido internacional en seis ocasiones desde que debutó con la selección polaca en el 2007. El Hertha Berlín le fichó en edad juvenil, aunque prefirió cederle durante tres años al Zaglebie Lubin. Llegó en el 2010 al Borussia Dortmund.

Patrick Bateman # dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/05/otro-dato-estadistico-que-confirma-el.html

Hace unos dias me pareció oportuno hacer balance de penaltis a favor del Barcelona antes y después de proclamarse campeón matemático de liga el Real Madrid. En el diario mundo deportivo ya lo han hecho. A falta de una jornada por disputarse, al Barcelona le han pitado más penaltis (4 en dos encuentros) que en 26 jornadas (3 penaltis) y los mismos (4) que en toda la temporada antes de decidirse la liga.

En dicho diario hacen balance de los datos. Los tres penaltis primeros ocurrieron en el Camp Nou, ante Sevilla, Mallorca y Betis. El cuarto vino frente al Levante con 10 puntos de diferencia para el Madrid, y los cuatro posteriores vinieron de dos en dos, ante Málaga y Español, con el título adjudicado al conjunto blanco. En aquellas 26 jornadas se omitieron para el Barcelona al menos 15 penaltis. Cabe destacar que hubo dos penaltis sobre Messi ante el Valencia (Jornada 5) en Mestalla, con Velasco Carballo, manos de Raúl Rodríguez en el derbi (J. 18) de Cornellà, reconocidas por el propio defensa, que Turienzo Álvarez no vio y otro sobre Alexis ante el Villarreal con J. A. Teixeira Vitienes como juez.

Al Madrid le perdonaron sin embargo seis penas máximas: manos de Higuaín en Valencia, otras de Pepe en Getafe, la brutal patada de Sergio Ramos a Del Horno ante el Levante y la agresión del sevillano a Costa, del Rayo. No olvidemos la doble mano (Marcelo y Ramos) ante el Betis, con Sagués Oscoz sustituyendo a Iturralde, y que terminó en 2-3 para los de Mourinho.

También hacen mención a un curioso dato...el 14 de abril se cumplia un año sin penaltis en contra al madrid. Se rompió en aquella jornada la sequía con un penalti a favor del Sporting que adelantamos aquí.
Quien tenga ojos para ver que vea...los demás que sigan celebrando la liga.

El tercer ojo # dijo...

Patrick

Con lo del jugador polaco este el tal 'pieza', se deberia mandar toda la informacion posible por la red y donde haga falta para que se sepa que clase de jugadores le gusta al mediocre.

Para mi que mou al ver el curriculo del 'pieza' se emocionó recordando actuaciones propias y entonces se dio cuenta de que lo debia de fichar para sus tácticas.

De repente me viene a la cabeza esto sobre mou;

- Si tan buen equipo tiene este año con su pegada y demás atributos, ¿por que necesita tantas incorporaciones nuevas y hace tantos descartes? (pregunta retorica)

Anónimo # dijo...

pORQUE LE DA LA GANA. eS EL PUTO amo.

Anónimo # dijo...

¿ Como ha permitido el Barça que un extranjero, llamado MESSI, eche del equipo al mejor entrenador español, llamado PEP? ¿Es que con la fiestecita, estrategicamente hecha para "tapar"los trapos sucios, todo hay que perdonar? ¡¡¡No lo podemos creer!!! ¿ Pero quien demonios se cree ese tunante de MESSI? Queriamos a PEP, no a MESSI.

Fortuneteller # dijo...

Anónimo,
se que me voy a arrepentir de la pregunta, pq como dijo no recuerdo quien: "jamás discutas con un necio, te llevará a su terreno y allí te ganará por experiencia"...bien, dime, ¿por qué razón iba Messi a querer echar a Guardiola? Verás, si has hecho tu entrada con el único y exclusivo motivo de tocar las narices lo puedo llegar a entender, como entiendo a quienes se dedican al grafiti en las fachadas o a tirarles piedras a gatos u otros animales indefensos. No te lo crees, son solo ganas de hacerse notar intentando de ese modo escapar de una evidente mediocridad y falta total de talento alguno conocido.
Pero si realmente piensas que Messi ha echado a Guardiola me preocupa. Me preocupas tú y sobre todo esta sociedad que permite el cultivo? de mentes tan simples. O tal vez tengas una enfermedad neurotransmisora ante lo cual te ruego me disculpes por cargar las tintas con un discapacitado sináptico.

El tercer ojo # dijo...

Fortunetelle

No te molestes con estos necios que si no te puede pasar como dijo, creo que, Ghandi:

'Si un sabio discute con un necio tiene el peligro de que los demas no noten la diferencia'

déjalos que farfullen lo que quieran, las pruebas hablan por si solas.

Anónimo # dijo...

Ahora, como "hijo de puta" lo ha dicho un jugador que no vestía la camiseta del R.Madrid (del Granada), pues ahora resulta que de nuevo es un insulto. Este comité de competición, alias el comité de Adulteración, sí que es un insulto.

Rime # dijo...

Cazador.
Totalmente deacuerdo, la historia de la selección tiene dos versiones, la de la furia española y la del tiki taka, una es de gris recuerdo eliminados siempre en cuartos llevando siempre los galones los jugadores del Madrid por real decreto, y la otra campeona de europa y del mundo llevando los galones los jugadores del Barça. Hasta en eso le tendrían que estar agradecidos en Madrid a Guardiola por la herencia que ha dejado. Apostar por la cantera sirve para que se retroalimente la selección.

lluch # dijo...

anonimo 15:37, pues para nada hay que creerse las palabras de Florentino diciendo que ha sido una liga muy competida, lo que ya nadie le podrá quitar a la misma es la corrupción vivida.
1)La sanción a Dani Benitez me parece exagerada, aunque es grave lo que hizo es ensañarse con el jugador, para mi la situación que esta viviendo su equipo y la derrota un poco cruel debio de ser eximiente en la sanción.
2) las sanciones de los otros dos jugadores me las esperaba porque el comité demuestra que con los grandes que son los que tienen que dar ejemplo no tienen "huevos" para impartir justicia, que un tio le llame "hijo de Puta" y ademá afirme que hay un atraco merece bastante más que dos partidos.
3) Para mi es más grave aprovecharse de un tumulto provocado por su equipo para meterle con toda la noctunidaad y alevosia posible el dedo en el ojo al ayudante del entrenador del equipo rival, es más grave porque los entrenadores en todos los casos tienen que mostrar más calma y respeto que los jugadores que en momento dado y por nervios pueden hacer acciones propias de ellos.
3) que no tengan lo que hay que tener para sancionar a pepe por el pisoton totalmente intencionado a Leo Messi en la mano, es ya de juzgado de gaurdia.
4)Que permitan sin sancionar a Pepe hacerle un corte de mangas a la afición culé en la final de copa rey habla muy bien del fair play que quieren los comites de esta liga.
Que Cristiano le dedique un corte de mangas a Javi Martinez, supuestamente porque Javi le insultó habria que ver que hizo anteriormente cristiano para que el jugador del athletic lo insultase, no le exime de ninguna culpa ni de la falta de respeto que vio el mundo entero.
En definitiva no se puede hablar de una liga disputada cuando los comités de forma lamentable castiga según cual sea la camiseta que vista el jugador, sinceramente eso solo pasa en este pais tan bananero como es españa.

Rime # dijo...

Cazador.
Totalmente deacuerdo, la historia de la selección tiene dos versiones, la de la furia española y la del tiki taka, una es de gris recuerdo eliminados siempre en cuartos llevando siempre los galones los jugadores del Madrid por real decreto, y la otra campeona de europa y del mundo llevando los galones los jugadores del Barça. Hasta en eso le tendrían que estar agradecidos en Madrid a Guardiola por la herencia que ha dejado. Apostar por la cantera sirve para que se retroalimente la selección.

Rime # dijo...

Cazador.
Totalmente deacuerdo, la historia de la selección tiene dos versiones, la de la furia española y la del tiki taka, una es de gris recuerdo eliminados siempre en cuartos llevando siempre los galones los jugadores del Madrid por real decreto, y la otra campeona de europa y del mundo llevando los galones los jugadores del Barça. Hasta en eso le tendrían que estar agradecidos en Madrid a Guardiola por la herencia que ha dejado. Apostar por la cantera sirve para que se retroalimente la selección.

Rime # dijo...

Cazador.
Totalmente deacuerdo, la historia de la selección tiene dos versiones, la de la furia española y la del tiki taka, una es de gris recuerdo eliminados siempre en cuartos llevando siempre los galones los jugadores del Madrid por real decreto, y la otra campeona de europa y del mundo llevando los galones los jugadores del Barça. Hasta en eso le tendrían que estar agradecidos en Madrid a Guardiola por la herencia que ha dejado. Apostar por la cantera sirve para que se retroalimente la selección.

Fortuneteller # dijo...

Tercer ojo (no había otro nick? jajaja espero que sea el de la clarividencia..no te enfades eh!),
es que me muero de curiosidad con lo de algún anónimo, es un interés ya a nivel de investigación sociológica, de veras. Si alguien realmente es capaz de ver las cosas de esa manera espero me den plaza en la primera misión espacial a donde sea pq estamos perdidos. No sé si fue aquí en este blog donde leí que leer y escribir hace a la gente menos manipulable. Cualquier niño de 8 años sabe leer y escribir. Pensar por uno mismo es lo que nos hace menos manipulables. Y pensar duele o eso parece. Afortunadamente en este blog encuentro mucha gente reacia a la manipulación.
Un abrazo!
(por cierto, tu frase es de Kant)

Fortuneteller # dijo...

Ya que estoy con frases célebres -esto de internet es la bomba!-, ved como ya Jonathan Swift se adelantó a su tiempo para describir a Guardiola:
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"
Sobre las técnicas de Mourinho:
"Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos", Jacinto Benavente (..que hay radares:)

Anónimo # dijo...

Anonimo tiene razon, Pep ha tenido muchos problemas por culpa de Messi. Se dice, se comenta, que es Messi quien da su visto bueno a las alinaciones de Pep. Messi mangonea el vestuario culé.....No quiere rivales. Solo su lucimiento personal. ES un EGOCENTRICO.

El tercer ojo # dijo...

Anónimo de 9 de mayo de 2012 19:37

¡Qué tu con la máxima de calumnia que algo queda no!

Los bulos para salsa rosa y demas programas como futroleros o puros pelotas, aquí no engañas a nadie.

El tercer ojo # dijo...

Fortuneteller
por cierto no me enfado por la broma, soy consciente de que el nombrecito que se me ha ocurrido puede traer esas bromas y otros desprecios, pero yo se porque lo he puesto, y ha buen entendedor sobran las palabras.

Ah¡ y gracias por lo del utor de la cita, me sonaba que fue Ghandi quien las dijo, ya ves me quedo con ciertas frases y detalles pero no me hables de quien fué, aunque la wiki suele sacarte de esos problemas.

jose almeria # dijo...

Enorme Falcao. Dos golazos. Este jugador tendria que haber comprado el Barcelona, no Alexis que por el mismo precio falla cosas increibles. Asi de claro. Ese no hace lo que esta haciendo Falcao ni naciendo 20 veces. Este no hubiera echado al larguero la de Stanford Bridge ni fuera la de la segunda parte y ademas tambien trabaja.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo, tarde pero justo...Dedicado a Puyol
Saludos

Anónimo # dijo...

Que raro Carlos ¿ No felicitas al Athlético de Madrid? Ah¡ escribes un nuevo artículo, para despistar...No vencio el toque-toque y te escondes cobardemente para para apagar la victoria del equipo que hace solo unas semanas defendias a capa y espada( porque creiste muy ufano que ganaria al Madrid)y asi el Barça soñaria aún con la liga.¡ Anda que te den !!

Unknown # dijo...

Esta es la mierda mas grande que se puede haber escrito, lo que prueba que la gente es estúpida, al extremo de falsear y transformar la mentira en verdad... este pobre enajenado solo se merece la ruindad de sus escritos como confirmación de su vida trastornada...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 247 de 247   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain