lunes, 14 de mayo de 2012

LA LIGA ARBITRAL Y LA RECETA DEL BARÇA PARA SEGUIR SIENDO LEYENDA


Los árbitros han terminado de ensuciar esta Liga, bajando al Villarreal, al dar por válido en Vallecas un gol en fuera de juego de Tamudo como una catedral...ante las narices del "sospechosísimo" Undiano. Es alucinante que tipos con un silbato en la mano puedan decidir en un segundo quién baja y quién se queda. Ya habían donado el Trofeo al Madrid, sin rubor alguno, salvándole el culo en cada partido que se le iba de las manos, nunca mejor dicho, jugando fatal. Por eso lo de los 100 puntos me da risa, por mucho paniaguao que babee a cambio de unos euros. Ni siquiera han respetado una jornada de infarto, de las de radio en la oreja de toda la vida, sin cagarla tan flagrantemente. Una jornada en la que el Zaragoza ha culminado un milagro que los maños queremos creer que ha sido tal, sin "agapitazo" por medio...y con Teixeira Vitienes -otro que tal baila- sacando rojas más que rigurosas a Sarabia y Torres alterando el equilibrio de un partido a vida o muerte.

Respecto al Barça, salen a relucir cotilleos de alcahueta sobre el vestuario blaugrana en los que no entraré, alimentados por la frialdad de Guardiola en sus gestos, por las rajadas de Laporta -que estaría exiliado de no ser por su rotundo éxito deportivo, pues se fue sospechosamente forrao tras politizar el Barça hasta la naúsea-, y por el pasotismo de varios jugadores ayer ante el Betis. Todo ese cocktail enciende las ganas de incordiar de mucho profesional de la sospecha. No pienso yo jugar a "listo" cuando la prensa toda ha demostrado no tener ni puta idea de absolutamente nada de lo que se cuece ahí adentro.

A pesar de tanta injusticia, Valdés ha ganado por 5ª vez el Zamora a San Iker de todos los Postes, y Messi se lleva el Pichichi, la Bota de Oro, y el Récord de goles de la Historia, para retratar a los "amantes" de los números, esos que, a falta de clase, acostumbraban a refrotarnos estadísticas engañosas por la cara. Y a partir de hoy, entramos ya en época de sugerir fichajes potenciales para el nuevo Barcelona de Tito. Normal. La ilusión debe volar alto.

Pero nos conviene reflexionar ahora que hemos disfrutado de 4 años de una hegemonía en el juego como jamás se había contemplado en la historia del fútbol. Porque sólo este Barcelona de Pep ha reducido a los contrarios a meros comparsas en cada partido. Nadie jamás, cometió “el abuso” (Coco Basile dixit) de dejar a cada contrario menos de 25 minutitos por partido para aspirar a tocar la pelota. Y les da igual en casa que fuera, en Wembley que en Almería, contra la Ponferradina o el United…Y van casi 300 partidos seguidos sin que nadie ose siquiera amenazar esa esplendorosa tiranía bajo la batuta de Xavi.

Por cierto, el otro día ese bulto sospechoso que es Mourinho dijo: “A mí no me gusta desgastar a los contrarios con la posesión”…Jajajajaja. ¡Ya entiendo!, por eso le deja el 80% la pelota al Barça en cada partido, o se la dejó el 70% al Bayern…Es un tema de principios. ¡Olé con el caballero luso!. No es que no tenga ni puta idea de cómo ganar sin ordinarieces...No, no, no...Es que cede graciosamente la pelotita a los rivales por no hacerles un feo. El ex-traductor prefiere desgastar con alardes de "estilo", como cortes de mangas tras ganar con ayuditas,  tanganas y dedos en el ojo cuando pierde, macarreo en los parking, bicicletitas sin ruedas de algún capullo cuando van ganado 4-0…etc. ¡Eso es estilo!, y no el de esos mequetrefes de la Masía que son tan desvergonzados que ¡se la pasan muchas veces a los que llevan la camiseta del mismo color! ¡No hay derecho!...¡La madré que lo trajo al mundo! El Diccionario de la RAE necesitaría un nuevo palabro para calificar a semejante aborto de la naturaleza, fallo de la genética que se estudiará en los libros de Oncología Deportiva y Social.

Hecho ese giliparéntesis, pienso que si el Barça es el único que aparece en 3 capítulos de la hegemonía futbolística mundial (Dream Team, Rijkard y Guardiola), es porque es el único Club del mundo que ha tenido y tiene un “modelo básico” a partir del cual se puede evolucionar. Y por ello ha recuperado varias veces el liderazgo planetario del juego...y además monopoliza a los ET que visitan el Globo Terráqueo cada X años. Los primeros ingredientes de la receta los aportó Johann Cruyff:
  • La santificación del rondo a la velocidad de la luz en espacios mínimos, base de cada entreno.
  • Atrás no da un pelotazo nadie...o se tiene que buscar otro equipo
  • El organizador de pase largo se terminó. El que lleva la manija es el diapasón del “tiqui taca”, un dinamizador infalible…porque esos se pueden fabricar en la Masía.
  • Arriba todo debe ser velocidad y talento. Por eso nunca cabrá en el Barça un 9 tradicional sin bajar el nivel de excelencia a cotas inaceptables para el paladar culé desde los 90.
Los cocineros principales de esa "cocina de Johann" se llamaban Koeman, Guardiola, Laudrup y Stoichkov. Luego llegó un “rara avis” llamada Romario. Era un nueve.. pero como venía de otro sistema solar muy lejano, pues el espectáculo inmortal estaba garantizado. En todo caso, la mezcla de precisión y velocidad de ese Dream Team en ataque es irrepetible.

Cuando Cruyff se suicidó en Atenas por sus cuitas con Laudrup, ante el Milan de Capello, que era tremendamente inferior en todo en aquella época, se cavó su fosa...porque no fichó bien los recambios de Koeman o Bakero, y además se ofuscó dando a su hijo Jordi un protagonismo que no debió tener jamás. Yo estaba y sigo estando convencido de que si aquel Barça se hubiera hecho alrededor de De la Peña y se hubiera fichado a Caminero y Simenoe, otro gallo hubiera cantado.

Pero el modelo estaba ahí. Y la forma de acometerlo, desde benjamines hasta el primer equipo, también. Aun así, el fútbol es y será siempre de los jugadores. O eliges bien las piezas y las pones en su sitio, o deshaces el hechizo. La ventaja de este modelo es que “la sala de máquinas” goza de garantía de por vida, emitida por la Masía, y eso es una ventaja impagable. Pero donde hay que acertar es en lo que pones alrededor del Xavi de turno.  Si no respetas la idea de principio a fin, puedes regalar una Liga como hizo Robson, que solo reaccionó cuando Ronaldo le dijo a la prensa que De la Peña debía jugar si o si. No se había enterado de que Guardiola + Iván + Ronaldo era una ecuación tan maravillosa como Xavi + Iniesta + Messi. Ya era tarde para la Liga, pero se ganaron 3 títulos.

Luego vino Van Gaal… pero se marchó Ronaldo. El resultado: imposible enamorar al mundo si te falta un ET, por más que quieran encumbrar al fenomenal Rivaldo donde no le corresponde. Pero con su caracter, el antipático holandés ganó 2 Ligas, un doblete, y mereció una Copa de Europa…Y sobre todo, subió a unos desconocidos llamados Valdés, Xavi y Puyol al primer equipo…¡Casi nada! Ese tipo de entrenadores cae fatal, pero deja huella perdurable en un modelo como este.

El paréntesis desde entonces hasta que apareció Ronaldinho en nuestras vidas se resume en cainismo del entorno, desacierto en fichajes, y “entrenadores de paso”. Desde que Ronnie salió al Camp Nou contra el Sevilla en su primer partido de Liga, se vio que era un OVNI procedente del Planeta de la Fantasía. Cuando Xavi encontró su pócima para disfrutar con la manija tras la llegada de Davis en invierno, el Barça de Rijkard dio recitales en ataque por doquier, porque además Ronnie, Eto’o y Messi, quizás fue la mejor delantera que haya existido nunca, aunque mermada pos las lesiones de Lionel. Todos gozamos de las “fantasías animadas de Ronnie”, hasta que fracasó en el mundial cuando era el Rey del Mundo. Y esa depre le prejubiló, y costó dos Ligas que el Barça debiera haber ganado de calle, porque si le dices a alguien que el Madrid de Capello o Schuster era mejor que ese Barça, se descojona dela risa.

Si tuviéramos que medir la excelencia del fútbol total que nos ha regalado el Barça de Guardiola, nos bastaría con poner nota a los Barças de Leyenda en estos conceptos:
 
Esa tabla, conceptualmente, la explicaría así:
  • El Dream Team era de alto riesgo con Koeman solo ante el peligro, pero nadie ha tocado el balón como él para sacarlo jugado o dar pases de 70 metros. De las faltas ni os cuento, porque da vergüenza ver encumbrar a CR7, que es un zote a balón parado al lado del holandés.
  • A pesar de la finura de los Guardiola, Eusebio y Amor, nadie ha bailado a los contrarios en medio campo como Xavi, Iniesta y Messi.
  • Aunque Guardiola ha sublimado la recuperación del balón poniendo la guinda a esta maravilla de sistema, se ha bajado un peldaño en el dominio del medio campo, porque Cesc no termina de encajar, y su deambular provoca desajustes.
  • Lo preocupante: El talento arriba ha decrecido año a año en la Era Guardiola, y solo la ilimitada influencia de Leo Messi genera goles como churros.   
Es lo que tiene disfrutar de un Messi al lado de Xavi e Iniesta. Que altibajos aparte, los 4 títulos no ganados por el Barcelona de Pep han sido anacronismos sin lógica alguna, pues el Barcelona mereció y debió ganarlo todo de calle. Todos sus verdugos (Sevilla, Madrid, Inter y Chelsea), han sido superados en el campo de forma abrumadora. Pero si algo demuestra este deporte, es que el talento extra puede hacer falta...y la suerte ni te cuento, incluyendo en ésta última el no ser atracados por los Benquerença, Muñiz, Unidano, Teixeira, Velasco Carballo…etc.

La "suerte" no depende de uno, aunque en el tema arbitral conviene denunciarlo a voz en grito cuando el rival tiene una red de prostitut@s en plantilla en los medios, y un bocazas profesional para presionar hasta en las cocheras. Por eso conviene centrarse en el talento para fichar bien, y en mantener el buen rollo en el vestuario. Otra cosa es que no me creo que los clubes puedan endeudarse más para comprar a esos precios. Pero como soñar es gratis, ahí van dos jugadores por puesto para el año que viene:
Valdés (Pinto)
Juanfran (Montoya)       Touré (Masche)          Piqué( Puyol)   David Alaba (Adriano)
         Xavi (Cesc)                            Sergio (Sergi Roberto)               Iniesta (Thiago)
        Alexis (Pedro)                                Messi (Villa)                       Kun Agüero (Tello)
Notas:
  • Alves se ha extralimitado en la gran cantidad de balones que pierde. Demasiados incluso para un tipo tan influyente en su carril.  
  • Si Abidal se recupera a tope, desplazaría a Alaba...o a Piqué
  • Puyol está en el 2º once por que es imposible hacerle jugar 60 partidos...Pero debería ser titular por Piqué, si éste sigue con la empanada de este año.
  • Esa plantilla, completada por Cuenca, Muniesa, Bartra...etc., da tal flexibilidad de posiciones, que Touré (el jugador más fuerte del mundo) puede intercambiar con Sergio, Cesc con Xavi, Masche con Piqué, Villa con Alexis...etc.
Pero como esto da para mucho tema y cada uno tiene sus preferencias, seguiremos comentando. Dinero para esto supongo que falta...pero lo que sobra es tiempo para "hacer castillos en el aire", que es de las pocas cosas que por las que no hay que pagar impuestos.                                           

167 comentarios:

lluch # dijo...

Pole soy el primero, completamente de acuerdo con el articulo, pero voy a comentar varias cosas:
1)Menos mal que Fermín el del Banderin se retira del arbitraje después de la liga es decir su último error es conceder un gol en fuera de juego que salva aún equipo y desciende a otro, todavia recuerdo la enorme vista que tuvo en la final de la copa del rey.
2) no has dicho nada del lamentable arbitraje de Teixeira Vitiennes en Getafe expulsando a tres jugadores del Getafe en un partido donde el Zaragoza no ha jugado un pimiento y que practicamente ha ganado el partido forzado.
3) el barça tiene que ir con pies de plomo en las altas y en las bajas, pensando unicamente en lo que verdaderamente hace falta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lluch, tienes razón y ya he incluido un comentario sobre ese otro árbitro sospechoso de todo

Reivax # dijo...

Como siempre una excelente redacción Carlos, descifrando adertádamente las claves del Barça en cada una de sus grándes épocas.
Y el equipo para la temporada que viene me gusta mucho, sobretodo si com se dice pudiese volver Touré. Yo le añadiria uno más, Neymar. Creo que le daria ese desborde al Barça que en ciertos partidos le ha faltado y le añadiria mucha más magia a este Barça.

Un saludo Carlos y enhorabuena por el Zaragoza!! Menuda segunda vuelta para enmarcar :)

Assumpta # dijo...

Ei, ¡qué estudio tan interesante ese que pones en la tabla, con notas, promedios, etc.! Me ha parecido muy curioso, muy currado... y me ha recordado otros (también) muy buenos tiempos, que a mi edad, yo he tenido la suerte de vivir todo eso ;-))

Ahora, a esperar que a Tito Vilanova le vaya todo muy bien!! :-)) ¡Ojalá que así sea!

lluch # dijo...

@carlos. has dicho que Laporta se enriqueció en su época de presidente, tienes pruebas de ello? No soy laportista, no me gustó la politización del club, en eso estamos de acuerdo, pero me gustari todavia menos el cariz que estan tomando las cosas con Rosell, para empezar le quita el titulo de socio honorifico a Cruyff y después acusa a Laporta de quedarse dinero y los lleva a los tribunales y lo que es peor no le deja defenderse.
Rosell como buen resentido cuando fue tirado cuando era directivo con Laporta esta empeñado en destruir todo lo que ha hecho laporta, primeramente les rebaja el presupuesto a las secciones( que son la esencia del club) y se carga una de ellas ( la de beisbol) y hace que las no professionales solamente intervengan en campeonatos a nivel de catalunya.
Por el único sitio donde puede atacar es por la economia porque por lo demás la labor de Laporta fue más que buena. Y voy a dejar una pregunta en el aire, como es posible que diga que no hay dinero y según la prensa de catalunya ya ha pagado el primer plazo del fichaje de Neymar? como es posible que destine 20 millones de euros para fichajes para el filial? sino hay dinero es imposible fichar.
2) su objetivo principal que era la marcha de Pep ya la ha conseguido, dandole completamente la espalda en los momentos dificiles como eran los ataques recibidos desde madrid y los atracos arbitrales, donde el señor Presidente no ha dicho ni mu y se ve claramente que ha sido escandaloso y encima tampoco a defendido a jugadores como Piqué, Busquets y Alves de las continuas ofensas que venian desde Madrid incluso tampoco defendió en su dia a Cesc cuando le llamaron racista.
Se ve que al señor Rosell le gusta mucho lamerle el trasero al señor Florentino y asi nos ha ido.

El tercer ojo # dijo...

Gran analisis sobre el Barça.

Yo apuntaria una cosita para mejorar este equipo.

Un jugador polivalente y que con un simple cambio de posición se cambie la estructura del equipo volviendo a su posición mas natural cuando el objetivo esté cumplido o cuando sea necesario.
Ejemplo claro Touré como defensa y que funciona como 9 de una manera eficaz (un tio de 1,90 y gran rematador de cabeza y muy tecnico) como seria necesario en los partidos del Chelsea o RM por poner un ejemplo.

Anónimo # dijo...

VAYA ARTICULOS MAS RANCIOS QUE HACES,SE TE VE EL PLUMERO,HAY QUE RECONOCER LAS COSAS AUNQUE NO SEAN DEL LADO CON EL QUE SIMPATICES.SIGUE EN TUBURBUJA....

Anónimo # dijo...

Carlos de ZARAGOZA, eres tan ladrón como el equipo de tu ciudad y tienes la poca verguenza de poner esta entrada para apagar los éxitos del MADRID. El BARÇA perdió de nueve puntos en una liga donde ha habido un gran vencedor, REAL MADRID. Record de goles. En cuanto a tu MESSI, el equipo ha jugado solo para él donde España sabe de su egocentrismo, de ahí su record "goleador" que tanto criticaste en CRISTIANO la pasada campaña. El BARÇA ha conseguido lo que el Madrid el año pasado, segun tu opinion eso era una CACA, pues te tocó a ti y tu BARÇA. ja, ja y jaaaa. Y lo que os queda.....luchareis por no descender.

Anónimo # dijo...

Al final han sido 250.000 los culés que hemos estado celebrando el pichichi de Messi. Que gozada ver Canaletes a rebosar...

Respecto a la comparación decir que se te ha olvidado la 2008-09.
Da grima esa tablita de números puestos al azar...

GERYON # dijo...

Cristiano se ha quedado sólo a 4 goles pero le ha marcado a todos los equipos de la liga y ha permitido que el Pipa y Benzema se hinchen.
El año pasado CR 40/41, este año 46. El año pasado sus compañeros 61/62, este año 75, conclusión 8 puntos más.

El año pasado Messi 31 goles, este año 50. El año pasado sus compañeros 64 goles, este año 64 goles y pese a ello 5 puntos menos. El año que viene le toca irse a Italia a otro delantero.

GERYON # dijo...

19 goles que dan -5 puntos ¿Me lo parece a mi o eso es regresión lineal negativa? ¿Si Messi marca 60 goles el año que viene el Barça perderá otro puñado de puntos? ¿Y si mete 80, todos los del equipo y el Barça sufre para clasificarse para la Europa League?

¿Habría merecido la pena que por cada 5 goles menos hubiese marcado alguno más en el Clásico o frente al Chelsea?

ajlak2009 # dijo...

ASI SE GANA UNA LIGA

Cómo puede un árbitro como MEGÍA pasar de estar en activo directamente a la NÓMINA del Real Madrid para encargarse de "LAS RELACIONES CON LOS ÁRBITROS"? Es normal que en 27 jornadas les hayan pitado los mismos penaltis a favor que al Barça en 4 años? es normal que lleven 0 penaltis en contra en 27 partidos jugando a BALONMANO en su área cada semana? con jugadores como Pepe, Ramos y cia qu revientan a sus rivales a CODAZOS, PATADONES Y PISOTONES? es normal que Pepe lleve las mismas tarjetas que Messi? que el Barça sufra 40 faltas por partido sin tarjeta? es normal un fuera de juego desde tu campo? es normal cobrar penales fuera del area? Un comité de socios madridistas que no sanciona DEDAZOS, PISOTONES, PARKINGS? jugadores cedidos en media liga que no juegan contra tu equipo? MOGGI y la JUVE por menos se fueron a SEGUNDA. Hasta cuando la IMPUNIDAD con MEGÍA, DON FLORLEONE Y EL REAL MADRID???

1. LIGA CORRUPTA 2011-12 REAL MADRID-GETAFE CLOS GÓMEZ Con 1-1, entrada fuera del área de Cata Díaz a Cristiano que el árbitro convirtió en penalti. El madridista exageró su caída y debió ver la segunda tarjeta amarilla por su excesivo 'teatro' y encima el getafe jugando mucho mejor. Mou reconoció que no fue penalti. Sin ese penalti, el resultado igual podría haber sido otro.
2. LIGA CORRUPTA 2011-12 REAL SOCIEDAD-REAL MADRID, UNDIANO MALLENCO Con 0-1, un asistente del navarro invalidó un mano a mano de Vela con Casillas por inexistente fuera de juego. Además con 0-0 segunda amarilla de libro a Lass perdonada dos veces (al jugador lo acaban cambiando).
3. LIGA CORRUPTA 2011-12 TEIXEIRA VALENCIA-REAL MADRID En la última jugada del partido, Higuaín se lanzó como un portero para evitar que el balón entrara. El clamoroso penalti no fue señalado. Dos puntos regalados al Madrid.
4. LIGA CORRUPTA 2011-12 SPORTING-REAL MADRID, ITURRALDE Con 0-0 (minuto 29') ignoró un penalti de Lass a De las Cuevas. En el 67', ya con 0-2, otra pena máxima no señalada de Ramos y Pepe a Sangoy. Minutos después, Eguren fue expulsado por doble tarjeta por leve agarrón a CR7.
5. LIGA CORRUPTA 2011-12 PÉREZ MONTERO REAL MALLORCA-REAL MADRID Con 0-0 (minuto12') penalti de Lass a Víctor que queda en el limbo. En el 57', el árbitro se inventa un increíble fuera de juego a Víctor para un posible 2-0: el mallorquinista arrancaba desde su propio campo. El 1-2 de Callejón (85') debió anularse porque previamente hubo una falta de Benzema a Chico Tres puntos de regalo al Madrid
6. LIGA CORRUPTA 2011-12 ITURRALDE REAL MADRID-ZARAGOZA Con 1-1, el colegiado dio validez a un gol de CR7 en fuera de juego.
7. LIGA CORRUPTA 2011-12 MATEU LAHOZ REAL MADRID-ATHLETIC Con 3-1 (minuto 75') ignoró un flagrante pisotón dentro del área de Ramos a Ibai Gómez: penalti y segunda amarilla al limbo. Tampoco expulsó a Lass por patear sin balón a Toquero y le perdonó la segunda tarjeta a Cristiano por una entrada a Javi Martínez. Dejó sin sanción una falta en la frontal de Ramos a Muniain en la acción anterior al cuarto gol blanco.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

8. LIGA CORRUPTA 2011-12 AYZA GÓMEZ GETAFE-REAL MADRID Con 0-1, ignoró un clarísimo penalti de Pepe por mano voluntaria. Perdonó amarillas a Pepe, Ramos y Cristiano. Con el Getafe volcado, escena insólita: Ayza prohibió rematar a Arizmendi y le envió a la banda para que le asistieran de un golpe. Dos puntos de regalo al Madrid.
9. LIGA CORRUPTA 2011-12 UNDIANO MALLENCO REAL MADRID-LEVANTE Con 0-1 (minuto 36') no mostró la roja directa a Ramos en una brutal patada sin balón a Del Horno. En el minuto 42' pitó penalti a favor del Madrid tras mano totalmente involuntaria de Iborra: a la ducha por doble amarilla. (1-1). Penalti que debería haberse repetido ya que Benzemá entra al área antes de que C. Ronaldo lance la pena máxima.
10. LIGA CORRUPTA 2011-12 BORBALÁN RAYO-REAL MADRID el Colegiado se tragó un penalti y la correspondiente expulsión de Sergio Ramos en el minuto 20, (por algo parecido de menor importancia, le calleron a Kluiver 5 partidos de sanción en la Tda. 1999/2000) ). Borbalán permitió todo tipo de brusquedades y protestas de los merengues, como por ejemplo en el pisotón que le dio Pepe a Piti, eso era de roja directa. La guinda fue cuando increiblemente Borbalán expulsó a Michu, el rallista no solo dio claramente al balón, si no que no toco al jugador madridista. '¿Corrupción en la Federación!' se escuchó por todo Vallecas. Increible lo que esta pasando en esta Liga, cuando las faltas son de jugadores contrarios, los árbitros no dudan ni un segundo y son expulsados, pero cuando es al revés, no quieren saber nada. Sin ir más lejos, en los últimos 3 o 4 partidos en el Bernabeu los rivales han acabado con 10, e incluso con 9, como por ejemplo el A.Madrid.
11. LIGA CORRUPTA 2011-12 ITURRALDE-SAGUES OSCOZ BETIS- REAL MADRID Hubo dos penaltis a favor del Betis no pitados, uno de Xabi Alonso por manos dentro del área, y otro de los mas claros que en un campo de Fútbol se puede ver, ya que no fue una mano, si no dos, el balon primero le da a Marcelo y de rebote le da a Sergio Ramos. Y el segundo gol de Ronaldo debió ser anulado por fuera de juego de Khedira. Increible, pero cierto, cada partido un Robo favorable al Real Madrid. Para colmo se le perdona la roja dos veces a Kaká, una de ellas con un plantillazo que ya por si solo era roja directa, pero este partido fue un completo escandalo y un atraco a cuatro manos porque fue por partido doble de arbitros, 1 arbitro robo en cada tiempo! jamas se vio esto en la historia del futbol.
12. LIGA CORRUPTA 2011-12 MATEU LAHOZ REAL SOCIEDAD-BARÇA Penalti a Messi que además se lleva una tarjeta "a la Juanfran". El argentino exagera la caída, pero el contacto es claro. 2 offsides inexistentes mano a mano con el portero y sin defensas donde el Barça con 2-0 ya en esos momentos se hubiera puesto 4-0 y el partido no hubiera acabado 2-2 Primer penalti escamoteado de una larga lista de más de 10.
13. LIGA CORRUPTA 2011-12 VELASCO CARBALLO VALENCIA-BARCELONA Dos penaltis de libro a Messi al limbo. Los penaltis son escandalosos y de tarjeta. En el caso de Rami era la segunda y no había acabado todavía la segunda parte. Partidazo del Valencia y del Barça.
14. LIGA CORRUPTA 2011-12 SPORTING-BARÇA CLOS GÓMEZ penalti de libro a Messi no señalado y ya van cuatro!!!. Expulsión perdonada a Barral con tarjeta "a la Juanfran" incluida para Busquets. Un mal partido del Barça en el que acaba pidiendo la hora
15. LIGA CORRUPTA 2011-12 AYZA GÁMEZ BARÇA-RACING clamoroso penalty sobre Messi después de que el argentino fuera zancadilleado por Álvaro González en el área cántabra (66'). El enésimo de la temporada. Van cinco sólo a Messi!!!
16. LIGA CORRUPTA 2011-12 TEIXEIRA GETAFE-BARÇA gol legal anulado a Messi!!! por fuera de juego inexistente en el último minuto. Ya ni hablamos de las 40 faltas por partido sin tarjetas. Arbitraje modelo Lahoz-Teixeira-Undiano. Todos con el mismo libro de estilo. A Messi lo agarran todo el partido de la camiseta sin tarjeta (sería jugando el balón?).

ajlak2009 # dijo...

continuación...

17. LIGA CORRUPTA 2011-12 TEIXEIRA BARÇA-LEVANTE gol legalísimo anulado a Iniesta. Anulado por toda la santa cara vamos... todavía no sabemos POG QUÉ???
18. LIGA CORRUPTA 2011-12 BORBALÁN REAL MADRID-BARÇA 2 entradas consecutivas de Pepe (m36 y 41) naranja oscura a Alexis, una de ellas penalti que son castigadas con tarjeta a Messi! por protestar. Entrada por detrás y a cazar de Ramos a Messi por detrás de roja. Teatrazo cómico de Pepe que es silbado por su propio público. Plantillazo de Coentrao harto de ser humillado a Iniesta de roja directa que se queda en amarilla.
19. LIGA CORRUPTA 2011-12 TURIENZO ÁLVAREZ ESPAÑOL-BARÇA penalti de libro y expulsión de un defensa del Español parando bajo palos con el método conocido de "la Higuaiña" tan de moda este año. Un Español que realiza faltas cada minuto del partido, mientras con sus papas del Real Madrid pierden 5-0 sin llegar ni a 10. Parcial Real Madrid- Español con Pochetino 21-0, no hase falta decir nada más.
20. LIGA CORRUPTA 2011-12 IGLESIAS VILLANUEBA BARÇA-BETIS penalti de libro a Iniesta con el árbitro a 5 metros. Alucinante! que se soluciona además con una tarjeta amarilla "a la Juanfran" para el de Albacete
21. LIGA CORRUPTA 2011-12 PARADAS ROMERO OSASUNA-BARÇA gol anulado a Alexis por fuera de juego inexistente y además tarjeta, dos goles de Osasuna en fuera de juego y gol anulado al final del partido por fuera de juego porque Sergi Roberto la toco "con el pelo". Curioso que se ve el pelo de Sergi Roberto pero no las manototas de Higuaín, Pepe o Ramos.
22.LIGA CORRUPTA 2011-12, PARADAS ROMERO, REAL MADRID-RAYO VALLECANO De la dudas del Bernabeu soleis hablar poco 1º El primer gol del Madrid se inicia con un saque de banda irregular del Rayo, que aprovecha el Real Madrid para realizar el contrataque, cuando se debia repetir el saque a favor del Madrid. 2º El segundo gol del Madrid es fuera de juego de Ramos. 3º En el tercer gol del Madrid, un defensa corta mal un pase a Ronaldo que se encontraba en fuera de juego. 4º En el quinto gol del Madrid, habia posicion ilegal de Ronaldo, que se encontraba en la trayectoria del balon, tapando al portero- 5º El sexto gol del Madrid, se produce despues de un penaltito a Ronaldo, que hace mas por tirarse que por contunuar la jugada... En definitiva, DAIS ASCO!!!
23. LIGA CORRUPTA 2011-12, GONZÁLEZ GONZÁLEZ, SEVILLA-BARÇA Gol legal anulado a Messi por toda la cara (fuera de juego que no existe), jugada de Pedro mano a mano contra el portero anulada por el mismo motivo. En los dos casos no se ofrecen repeticiones en directo (alucinante!) aunque se pueden ver en internet. Sin embargo un posible penalti a Reyes (que no lo es ni en broma) se repite 6 veces! Medel no debería haber acabado el partido, cuando recibe la segunda amarilla ya llevaba 3 de naranja oscura.
24. LIGA CORRUPTA 2011-12, PARADAS ROMERO, VILLARREAL-REAL MADRID Dos penales no cobrados a favor del Villarreal en el primer tiempo por jalones de camiseta (se podia notar que la camiseta podia estirarse casi 2 metros) del defensor del madrid arbeloa con lo cual hubiera a la vez sido expulsado, lass tambien debio ser expulsado en los primeros 20 minutos. paradas reacciona en el segundo tiempo y pone en su sitio a los merengues, cr7 hace con la mano el gesto de atraco a la vez que gesticula con la boca "robo", mou dice "hijo de put en portugues" por la que fue expulsado, pepe llama "vaya atraco, hijo de put" al arbitro en el tunel, en fin otro show del clan portugues despues de que un Sennazo de tiro libre iguala el partido.

ajlak2009 # dijo...

continuación...


25.LIGA CORRUPTA 2011-12, DELGADO FERREIRO, ATLETICO DE MADRID-REAL MADRID Con 1-2 en el segundo tiempo corria el minuto 83 y el arbitro se inventa un penal por piscinazo de higuain para que el madrid asegure el encuentro y no se deje 2 puntos mas en el camino por alguna casualidad de la vida y el Atletico pueda empatar, la verdad si fuera del madrid me daria asco ganar esta liga de esta manera.
26.LIGA CORRUPTA 2011-12 REAL MADRID-SEVILLA Con 0-0 Gol Legitimo anulado al Sevilla para no crear confusiones en el club de las trampas y siga su camino al atraco final.
27.LIGA CORRUPTA 2011-12 TEXEIRA ATHLETIC BILBAO-REAL MADRID 2 Penales no cobrados al Athletic por "Posible mano de Khedira" como dice p u t o pelota otra de Alonso! pero no pasa nada esta liga tiene que ser del real m i e r d a por lo civil o criminal, y cuando existe algo raro en contra del madrid penales a granel + expusiones inexistenetes para facilitar el camino de los cerdos de blanco! lo mejor de todo es que el cerdo portugues de nombre cristiano lo fallo y se quedo a 2 goles del mejor del planeta Messi. Por eso al final descargo toda su rabia contra el publico del Athletic y Javi Martinez porque la liga le sabe a poco sabiendo del atracazo en esta temporada.


Fuente: comentario magistral en Intereconomía

HALA ANÓNIMOS, QUE LO DISFRUTÉIS !!!

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Carlos

Cruijff ya llevaba tras de si el tema del escándalo de "el clan de los holandeses" que muchos recordaban todavía.

Laporta ya tenía una muy, muy saneada fortuna personal.

Sandro es un envidioso resentido, además de un cobarde consentidor y dinamitador del Barça.

La causa del declive de Ronaldiinho fueron las juergas que se corría y su indisciplina.

Lo de "el pelat" fue una injusticia como una casa de payés de grande. Su suegro no supo gestionar el tema.

Juana # dijo...

El Madrid campeón de la temporada 2011-2012 o ¿Cómo ganar 100 puntos en una liga haciendo bullying al arbitraje??? Es un buen libro.
Por cierto, acá en Sudamérica (o al menos los canales de deportes q yo veo) no se ha dado tanta cobertura al triunfo del Madrid en su liga, siempre hubo una noticia más importante para los noticieros que acaparaba la mayoría de la información como la despedida de Guardiola, la Copa Libertadores, y esta semana q el Madrid llegó a los 100 puntos, algo nunca visto, la noticia más importante es el triunfo de Manchester City (por todo, naturalmente) y el triunfo de Maldonado en la Fórmula 1 en el premio de Catalunya. Recuerdo que el año pasado el Barcelona lograba acaparar buena parte de los noticieros deportivos luego de haber ganado la liga y la Champions... este año por la ida de Guardiola, se le tiene en muy alta estima al chico por estos lados.

Manuel Santiago # dijo...

@Geryon:

Nunca me he dirigido a vos, aunque conozco tu fama. El hecho de que mencionés 40/41 goles de Cristiano el año pasado, a pesar de que fue muy claro que Marca manipuló las cosas testarudamente dándole aquel gol de Pepe, te delata.

El año pasado todo el madridismo se orgasmó (real o fingido, como las mujeres) con el récord de Cristiano. Messi lo reventó, y con menos penales. Ahí están tus números, dale vueltas a eso.

Anónimo # dijo...

Yo no ficharía a Alaba, sino a Bale para que desborde por toda la banda izquierda. La opción de Yayá es muy buena, pero habrá que ver a qué precio. El Kun es un sueño imposible, nunca vendrá al Barcelona. Mejor pensar en Van Persie, en Robben, que acaban contrato el próximo año. Y Neymar, que es un crack y que será mejor que Ronaldo en dos años, ya está amarrado para el 2014, según Sabatino Durante, agente FiFa, que ha propiciado el fichaje de Ganso por el PSG.
Si no se puede fichar a Touré Yayá, habrá que pensar en Thiago Silva.
Espero que la próxima temporada el Barcelona tenga mucha hambre de títulos, y que estén enfuchados desde el principio de temporada. Este equipo puede conseguir más de cien puntos si se lo proponen.

Manuel Santiago # dijo...

@Juana:

Interesante lo que decís. Por supuesto, existen muchos palmeros del Madrid en todo el mundo, pero solo ellos celebran, y los neutrales decididamente si van a odiar a uno de los 2 equipos, es al Madrid. Y por más que ningún periodista se atreva a admitir que a los blanquitos les ayudaron a ganar esta Liga, la repercusión que le dan no es la misma que la que le dieron a las Ligas del Barça (aunado al hecho de que el Madrid no gana Champions, pero aun así...)


@Carlos y los demás:

Hay dos hechos recientes que, para mí, le dan un giro inesperado a la época de prevista reestructuración veraniega del Barça.

El primero, como ya destacaron muchos, es el deseo de Yaya Touré de regresar al Camp Nou. Es cierto que una de las razones por las que se fue era la predilección de Pep por jugar con Sergio de pivote y el cambio de posición a la defensa nunca le ha gustado al marfileño. Pero con todo el rollo de que hace falta defensa, y viendo lo mucho que hizo falta mano de obra esta temporada con las lesiones, seguro que a Yaya no le habría disgustado el amplio uso que Pep podría haber hecho de él. Además, se puede jugar con Segio adelantado a la posición de Xavi y empezar a rotarlo más de esta manera, si se quiere jugar con Yaya de contención. Después de todo, el mismo Xavi comenzó como pivote e hizo tal transición, o no?

Lo segundo, es el sorpresivo descenso del Villarreal. El submarino va a montar este verano una "venta de garage" de cuidado con todos sus mejores jugadores. Muchos equipos intentarán aprovecharla y el Barça no debería ser la excepción, pues por su descenso el Villarreal tendrá que vender barato, como suele ser la norma en estos casos. La excepción sería Giuseppe Rossi, porque su lesión de larga duración hace que su permanencia en Villarreal sea lo mejor para todas las partes, incluyendo a sus clubes pretendientes.

Patrick Bateman # dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/05/comprara-florentino-perez-al-real.html

Esa posibilidad ha invadido mi pensamiento tras comprobar la intervención arbitral tan descarada para mantener al conjunto maño en primera. Después de las protestas del Granada tras el robo ante el Real Madrid, perpetrado por un colegiado aragonés (Clos Gómez), parecía demasiado grave que se atreviesen a tomar decisiones en la última jornada capaces de poner al descubierto las porquerías ligueras. Sin embargo, con un par de narices, expulsaron a dos jugadores del Getafe y pitaron un penalti a favor del Zaragoza...ya que sus jugadores no eran capaces de marcar.
No es costumbre ver este tipo de comportamientos cuando no se trata de favorecer al Real Madrid, y evidentemente el conjunto aragonés no tiene poder para condicionar la liga. Puestos a delirar, comencé las búsquedas en internet relacionadas con Florentino, y descubrí que existen rumores en la afición zaragocista acerca de un interés de Florentino Pérez por hacerse con el equipo.
En Junio de 2011 se hablaba de un grupo de empresarios muy cercanos al Real Madrid, como posibles compradores...del propio Florentino, y del conocido Jorge Mendes (Fuente: Aragón Sports).
Pero no hay que irse tan lejos, porque hace tan solo un par de dias se comentaba en foros zaragocistas que Florentino podría comprar el Zaragoza a través de un socio de ACS (Fuente: Aupazaragoza.com).
Veremos lo que pasa. El devenir de los acontecimientos podría depararnos muchas sorpresas...

Lo siento mucho por Carlos,pero el hecho de que Undiano,Fermín y Teixeira Vitienes,el tridente de seguridad del Madrid para ganar la Liga,haya sido también el tridente de seguridad del Zaragoza para salvarse,no me parece casualidad.

Más el tema de los fondos de inversión con Mendes,Agapito y Florentino en el ajo.
Más traspasos vía Mendes-Benfica-Madrid-Zaragoza-Atlético de Madrid por cifras por encima del mercado.

Investigaciones a Mendes,datos inflados en cifras de fichajes del Benfica en traspasos.
Balboa del Madrid al Benfica por 4.5 millones.
Juan Carlos del Castilla al Zaragoza por 2,5.
Roberto por 8 del Benfica al Zaragoza.
Coentrao y Di María del Benfica al Madrid,sobre todo el primero.
Todos por encima del valor de mercado.
Micael,Oporto cedido al Zaragoza,vía Atlético de Madrid(el Atlético ficha lo que diga Mendes)etc... .

Lo que no voy a tragar es que el Zaragoza sea la víctima por la que vayan ahora.
Si estos indicios llegan a algo más,Florentino y Mendes son los que lo mueven todo.
Agapito,Cerezo y demás serían los compañeros de viaje.
Y hay que ir por el pez gordo,no a por el chico.

Anónimo # dijo...

Rossell dimisión. Que vuelva Laporta para que ponga a todos los mandriles en su sitio!!!

Patrick Bateman # dijo...

El artículo está muy bien como siempre.
En la tabla de años y equipos Barça falta el Barça más físico e inolvidable,el del triplete:2008-2009.Era un lujo ver a ese equipo.
Para muestra un botón.Mejor 2 botones:

http://www.youtube.com/watch?v=um-7qd5aCg4

http://www.youtube.com/watch?v=Z6w1kHxRNqY

Anónimo # dijo...

Manuel Santiago: dos cosas, la primera, no le hagas ni puñetero a Geryon, es un capullo merengón que escribe más tonterías que palabras.
Dos: tienes razón, en el Villarreal hay jugadores muy interesantes que no querrán jugar en segunda, pienso que sería buena oportunidad para fichar a Borja Valero, y sobre todo a Diego López, es un gran portero.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/el-zaragoza-puede-no-ver-un-euro-de-ayuda-si-baja-a-segunda_755035.html?inicio=20&id=755035

La LFP es la Liga Florentino Pérez,no nos váyamos a llevar a engaños.Ahí acaba la manta de la que hay que tirar.Esta Liga traerá cola.Estoy seguro.

Anónimo # dijo...

Estimado Carlos,aparte del chiste del lloron de setubal "a mi no me gusta cansar a los rivales con la posesion" que es buenisimo,no te pierdas el otro que conto que es tambien muy bueno "Vosotros entrareis en la historia,con la liga de los 100 puntos" jajajajajja,como entrenador será todo lo bueno que los panfletos quieran encumbrarlo,pero de lo que no tiene precio es como humorista,está tan necesitado de que la gente (que entiende un poco este deporte) hablen de él y de su equipo,que ahora parece más importante 100 puntos que una liga (que habría que agradecer al tridente mágico formado por Mateu-Muñiz-Undiano,a los cuales pronto les llegará una replica de la copa a sus domicilios),tambien una cosa curiosa es que después de la temporada pasada en la que ganaron el mejor trofeo habido y por haber (Copa del Rey) y el chiquito marcara 41 goles (a ver quien lo bate,creo recordar que dijo en plan humilde como es él) esta temporada haya pasado desapercibido para la caverna,que esos 41 goles se han quedado en nada comparado con los 50 de MESSI,pero el pichichi este año no importa,lo importante es la liga.No me quiero ni imaginar que pasaría si una temporada les da por ganar el sextete (si ganar una liga con 100 puntos es para entrar en la historia)que no sería ganar 6 títulos en una misma temporada (Hecho ese si histórico,ya que nadie en toda la historia del fútbol lo ha conseguido nunca,eso si,de que han estado 38 partidos (que se dice pronto)sin un penalti en contra,eso si que va a pasar a la historia.En fin,una vez más,excelente artículo y un saludo.

Anónimo # dijo...

Para GERYON alias "Geryfante".


Vamos a ver pánfilo.

El Barcelona no ha perdido la liga por los 50 goles que ha metido Messi, a lo mejor han tenido algo que ver la lesión de Villa un delantero de 20 goles en liga (este año 5), o la baja forma de Pedro un delantero de 15 goles (este año 5), no entro en los atropellos de los trencillas que han intentado tapar todas sus tropelías regalando penaltis una vez sentenciada la liga.

Dices que Cristiano ha marcado a todos los equipos de la liga y ha permitido que el Pipa y Bencema se hinchen a marcar goles (12 asistencias de Cristiano), pero no dices que los goles de Cristiano han dado menos puntos al Madrid que los que ha dado Messi al Barcelona con sus 50 goles y 15 asistencias.

El todo poderoso Madrid con todo su potencial en ataque le gana una liga al barcelona metiendo 7 míseros goles más que este, jugando el Barça practicamente sin delantera, sin contar los 22 postes del Barça en esta liga o las ocasiones falladas por una delantera sin olfato de gol delante del portero.

Dices…

¿Habría merecido la pena que por cada 5 goles menos hubiese marcado alguno más en el Clásico o frente al Chelsea?

O eres tonto o eres bobo... Acaso el Madrid se clasifico contra el Bayern por los goles de cristiano?, o a ti te basta con que haya marcado la Cristi aunque tenga que ver la final por televisión, en cuanto a lo del clásico para mí el merito lo tiene Fermín y su banderín.

PD: Eres el Rey de las soplapoyeces..

Anónimo # dijo...

Esta liga esta tan podrida como Karanka es el bufon de los portugueses..

Pescador de Geryfantes # dijo...

GERYON, tus comentarios nos sirven para ver como tu amor por Mou y Cristiano es verdadero, ya que el verdadero amor es ciego. El tuyo es ciego y sordo osea el no va mas. Vaya falso bético estas hecho.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, al menos tienes un proyecto ilusionante: invertir en un nuevo software tipo calculadora que evite los números de Messi en todo y que pondere temas muy importantes como: tipo de peinado de CR7, lo buena que está la novia de CR7, nº de golpes en el cuadríceps que se da CR7 cuando marca su cupo del 1% de tiros lejanos, nº de toques al balón con 4-0 a favor para la galería antes de hacer el ridículo cayendo al suelo como un pánfilo, o incluso puedes darle un bonus por nºde cortes de mangas al ganar la Liga o por la gracia al pronunciar "gobar" varias veces. Con todos esos bonus, tu Cristiano sube al Olimpo de la historia, seguro.
Perdona pero te tengo que dejar, que han recopilado en video las jugadas extraplanetarias de Leo Messi y si quiero verlas todas antes de que empiece la próxima Liga, o me pongo ya, o no llego. Con CR7 no hay problema porque el DVD dura medio minuto.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch, yo no tengo seguridad de que Laporta haya robado, pero ni tú ni yo apostaríamos un euro a que no, porque es de la "banda" de abogados con vocación de comisionistas (Calderón, Del Nido...), que han aterrizado en clubes grandes y los han exprimido. Lo de laporta con Kazhastán, fichaje de Chigrinsky...etc. huele fatal. Y como además me parece un vendedor de los de maletín multiusos, pues como que no me cae bien, ni me gusta que Guardiola se mantenga en ese círculo politizado a tope.
Otra cosa es que Rosell no tiene categoría dialéctica para limpiarle los zapatos a Laporta, lo que es una falta muy grave en un Presidente. Por otra parte, Sandro procede de familia de mucha pasta y tiene patrimonio para aburrir. No necesita robar, y no debería dejarse señalar como empresario que busca comisiones por fichajes...etc. Pero no seré yo quien me moje por unos u otros, aunque reconozco que antes le dejaría la llave de la caja a Rosell que a Laporta, sin duda.
Saludos

Futbolín # dijo...

Carlos yo tampoco le dejaría la llave de la Caja mía y eso que la tengo vacía, a ninguno de los dos, ni a Laporta ni a Rossell y mi calculadora tampoco se la dejaría a Geryon que me gasta las pilas con sus porcentajes sibilinos que demuestran lo que no está escrito ni falta que hace, ¿para cuando nos va a calcular el % de los penaltis en contra del Madrid comparado con los del resto de equipos de la LFP?

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
Carlos,
las Armed Forces americanas te leen!!!!!!
;-)))))))

Vito Andolini # dijo...

Me ha causado gracia CR7.
Hace un gol a los 7 minutos y coge el balón para reiniciar rápidamente el juego. Jajajajaj!!!

Pregunta: ¿por qué a nadie se le ocurre comparar a CR7 con Maradona?

Broncolane El Viejo # dijo...

Entiendo que la temporada termina y se hable de refuerzos.
Pero insisto: Pep ha experimentado y se resintió la eficacia del equipo. El experimento resintió a los jugadores menos brillantes. Se jugó a hacer goles brillantes exclusivamente y a arriesgar mucho en defensa hasta cuando no hacía falta.
Jamás he visto una Liga más vergonzosamente amañada que ésta, pero en Champions el Barça se eliminó solo.
Así que es cuestión de despejarse, cargar pilas y comenzar de nuevo.
Cesc es un gran futbolista, pero si lo obligas a dar pases milimétricos SIEMPRE, pues al final parece mediocre. Comenzó haciendo lo que mejor sabe hacer: rompiendo de segunda línea y siendo contundente y terminó la temporada con una ensalada mental.

sempronio # dijo...

No puede dudarse de la excelsa labor de Guardiola,pero el mejor escribano echa un borrón y el suyo,mayúsculo e imperdonable, fue traspasar a Etoo y a Touré porque el equipo perdió presencia física,garra y goles,amén de la ruina económico que supuso
No reincidamos en el error y no traspasemos a Alves porque no hay nadie como él en el mercado.Y en el capítulo de altas,es necesario: un portero,Valdés se ha cargado solito la semifinal de Champion y el partido contra el Madrid,aunque este caso la actuación arbitral fue prevalente;un central,Pujol no es eterno y Piqué ni está ni se le espera;un lateral izquierdo,que tendría que haber llegado el año pasado tras la infausta enfermedad de Abidal;y un delantero,porque no podemos dejar a Messi tan solo.En este puesto,el candidato idóneo es Neymar y si es verdad,cosa que dudo,que está apalabrado, cuanto antes venga mejor.Ahora se habla mucho de Falcao,pero es el jugador que necesita espacio y contragolpe para brillar y en el Barcelona no lo tendría.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Interesante el comentario de Geryon. El quiere ‘probar’ con Messi lo que pasò con Michel Jordan en el basketball. La idea viene que antes de ganar sus tìtulos Chicago jugaba exclusivamente para Jordan y por eso este marcaba puntos a granel pero el equipo no ganaba nada. Me parece incorrecto porque ignora dos cosas:
1). Los deportes son diferentes. En basketball se tira permanentemente. Asì que si juegas para uno solo tienes que darle la pelota continuamente a este y los demàs ni la tocan. Esto produce un deterioro psicològico/fìsico en los que no la tocan y entonces decrece el nivel de estos, y consecuentemente el del equipo en general. En fùtbol se tira poco, en proporciòn al tiempo, y desde màs lejos en general. Al mismo tiempo algunos jugadores normalmente no participan tanto del juego como otros. No digo que no se pueda hacer solo que es màs difìcil hacer esto por lo menos en la proporciòn que se hace en basketball.
2). Parece que nuestro amigo no ve mucho jugar al Barsa. Messi pasa muchas veces largos minutos sin tocar el balòn. El Barsa juega con grupos de 2-3 jugadores armando juego y tocando bola sobre ambas puntas. A veces Messi participa del circuito sobre derecha y algunas veces permanence sobre el medio casi sin tocar bola. En general no es el jugador que màs contacto tiene con el balòn. Xabi, Iniesta, aùn Alvès, Cesc, Alexis, Adriano, etc. tocan la pelota tanto, o màs, que el. Muchas veces Messi ni siquiera mantiene el balòn en su poder devolviendo los pases de primera sin retener.
Estos dos hechos permiten concluir que toma los numerous correctos y saca la conclusion TOTALMENTE equivocada. El problema no es que Messi monopolice el juego exclusivamente no dejando jugar a los otros. A mi entender muchas veces el problema es el contrario. Messi muchas veces espera en forma estàtica la jugada sin participar lo suficiente. No necesariamente la tiene que tocar pero si se mueve arrastra la marca.
En mi opinion el Barsa ha dependido demasido de Messi para convertir. Los numerous, bien leìdos, lo prueban. Cuando Messi convierte el Barsa gana. Cuando no padece. Esto no es culpa de Messi. Es culpa de dos hechos:
1). La perdida de efectividad de los otros. Alexis, Pedro, Tello, Villa por varias razones no han convertido forzando a Messi a tratar de compensar.
2). Se ha perdido juego en ataque. El Barsa jugaba como dije con dos circuitos de fùtbol en cada punta alternandose la pelota de uno a otro. Tambien se trataba de entrar en pared, o en diagonal, por el medio. Se han perdido sorpresa y efectividad en todos y por eso se juega la mas segura, para atràs o el costado, manteniendo la posesiòn pero perdiendo efectividad.
Se puede discutir mas el asunto pero, a mi entender, Messi no es el problema. El problema es general. Màs se le ponga en la obligaciòn de compensar lo que no hacen otros peor va a jugar el y el equipo tambien. Esto es lo que pasa con Argentina donde tiene que compensar muchas fallas colèctivas.
Otro punto: los nùmeros no mienten PERO hay que leerlos con mente abierta para encontrar su mensaje.
Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Jorge

Se te a olvidado poner que Messi a dado 16 asistencias que han terminado en gol, y tropecientos pases que sus compañeros sin olfato goleador han fallado, muchas de ellas solos ante el portero..

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza, ya que hablas de Ronaldo de una manera tosca, agresiva e intentas ridiculizar, nombrando novia, amigos etc...¿Que te parece si hablamos del enanin hijo de Messi? o ¿ todo era "pa" despistar tras su fallo en Champions? Por una burrada tuya, sacaremos 10 BIEN reales. ¡ HALA MADRID !

Cazador de ladrones # dijo...

Comparativa entre el equipo que le han regalado la liga y el Barcelona..

REAL LADRON:

Goles: 121
Asistencias de gol: 82
Pie derecho: 81
Pie izquierdo: 26
Cabeza: 14
Otros: 0
Goles en contra: 32

Remates: 733
Pie derecho: 430
Pie izquierdo: 219
Cabeza: 83
Otros: 1
Remates a puerta: 297
Remates recibidos: 118
Remates del contrario al palo: Tropecientos


Tarjetas: 101
Amarillas: 96
Rojas directas: 1
Rojas por doble amonestación: 4

Fueras de juego: 129
Balones Perdidos: 3244
Balones Recuperados: 3530
Corners A Favor: 234
Corners Contra: 167
Pases: 18208
Regates logrados: 325

Faltas cometidas: 503
Faltas recibidas: 548
Penaltis a favor: 12
Penaltis en contra: 1

Goleadores: 14
Cristiano Ronaldo: 46
Higuaín: 22
Benzema: 21
Callejón: 5
Di María: 5
Kaká: 5
Özil: 4
Sergio Ramos: 3
Marcelo: 3
Khedira: 2
Xabi Alonso: 1
Varane: 1
Hamit Altintop: 1
Pepe: 1

------------------------------------------------

FC BARCELONA:

Goles: 114
Asistencias de gol: 65
Pie derecho: 36
Pie izquierdo: 64
Cabeza: 13
Otros: 1
Goles en contra: 29

Remates: 626
Pie derecho: 303
Pie izquierdo: 263
Cabeza: 59
Otros: 1
Remates del Barcelona al palo: 23
Remates a puerta: 281
Remates recibidos: 103

Tarjetas: 82
Amarillas: 78
Rojas directas: 1
Rojas por doble amonestación: 3

Fueras de juego: 132
Balones Perdidos: 3261
Balones Recuperados: 3498
Corners A Favor: 269
Corners Contra: 116
Pases: 24383
Regates logrados: 459

Faltas cometidas: 385
Faltas recibidas: 612
Penaltis a favor: 9
Penaltis en contra: 4

Goleadores: 16
Messi: 50
Alexis: 12
Xavi: 10
Fábregas: 9
Villa: 5
Pedro: 5
Tello: 3
Puyol: 3
Keita: 3
Thiago: 2
Iniesta: 2
Cuenca: 2
Dani Alves: 2
Piqué: 2
Busquets: 1
Adriano: 1

ajlak2009 # dijo...

EL PETIT MÉS GRAN


Leo Messi pagará el tratamiento de un niño que tiene su misma enfermedad

Ya lo ha hecho en otras ocasiones pero ahora, una vez más, Leo Messi demuestra que no solo es grande dentro de los terrenos de juego

Leo Messi está en el FC Barcelona porque el club catalán accedió a pagarle un costoso tratamiento cuando era pequeño que le impedía crecer con normalidad. Leo no ha olvidado nunca ese detalle y se muestra especialmente sensibilizado cada vez que se entera de un caso parecido al suyo.

Y esto es lo que acaba de pasar. Waleed Kashash es un niño marroquí de 12 años que tiene la misma deficiencia hormonal que tuvo Leo. Una mujer llamada Soad al-Affani logró ponerse en contacto con Messi y le explicó el caso de Waleed. Y el jugador barcelonista no tuvo ninguna duda. El se encargará de pagar el tratamiento del niño marroquí, unos 208 euros cada 15 días hasta que Waleed cumpla los 18 años.

ajlak2009 # dijo...

EL PETIT MÉS GRAN. CON SUBTÍTULOS

http://www.youtube.com/watch?v=OQyRujxR_sM

ajlak2009 # dijo...

ESTE VIDEO EN HOMENAJE A PEP LO HA HECHO ÀLEX UNO DE MIS GEMELOS.. ESPERO QUE OS GUSTE..

Merci, Thank You, Gràcies Pep - Musical Tribute (english subtitles)

http://www.youtube.com/watch?v=iKogRAmEe_A&feature=youtu.be

Anónimo # dijo...

Messi ha hecho el ridiculo esta temporada. Lo ha maquillado tirando a puerta el solito. Yo no diria Pichichi, sino, Pachucho...¡Que mal va ya! Se le esta yendo el fuelle. Pobriño. Es el correcaminos de los estadios.

ajlak2009 # dijo...

Claro... por eso Cristiasno echa el corazón por la boca y aún ayudado por los árbitros y con todo y con eso no pasa de ser el 2º y un avestruz coceador...

nicodemmus # dijo...

La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

dicho esto, ahí va mi analisis de la temporada.
la que tenía que ser segunda temporada para los Villa y Afellay, se convirtió en su pesadilla. lesiones de alcance para ambos, que nos han dejado sin delanteros y con la duda ,de lo que hubiese podido pasar con ellos en el campo, de todas maneras, Villa se lesiona en diciembre y hasta esa fecha no estaba jugando demasiado.
Cesc: punto y aparte.
la irrupción de Fabregas parecía mano de santo, salia a gol por partido y su entendimiento con Messi auguraba un temporadón.
pero para jugar con defensa de tres y correr esos riesgos, 1º la delantera no puede perdonar tanto y hay que hacer valer la superioridad del mediocampo en forma de goles y 2º si encima de jugar con pocos defensas, te quedas sin Abidal y Fontás y le unes la mediocre temporada o vamos a decir "bajada de pistón" de Alves y sobretodo Piqué....pues empiezan a entenderse algunas cosas.
otra....creo que son 44 postes esta temporada.....Maktub !!!
que de 25 eliminatorias jugadas con el actual Chelsea, ganariamos 24 y media, pues sin jugar del todo bien, se mereció pasar de sobras...Maktub !!!
que ganando en el Nou Camp al Madrid, nos poniamos a un punto y este dia a los jugadores clave del equipo les vino un bajón mental, solo se explica por Maktub.
que Pedro y Alexis, debido a las lesiones no han podido estar a la altura.....que Cuenca y Tello han hecho lo que han podido.....
y unido a todo esto......ya se ha visto
el estamento arbitral y federativo se ha echado encima de un Barça mermado y sin ningun tipo de rubor, ha perpetrado el mayor escandalo y robo visto en los ultimos años y silenciado por casi todos ( la verdad jode pero curte)
espero que el proximo año, Vilanova no sea tan Caballero ( sin entrar al trapo de los medios), que la directiva lo proteja más. que surja un personaje que haga de malo y diga lo que Rosell, por cargo no pueda decir.
que Rosell y resto de directivos, sepan moverse por la federación, amenazando si cabe, con tirar de la manta.
y sobre fichajes.....hombre, lo de Touré de cental.....no digo que sea malo, pero que llegada tiene al area contraria!!!
lo de Jordi Alba, no tiene mala pinta, sobretodo por el precio si lo comparamos a Bale.
extremos puros ya tenemos unos pocos, pero no creo que Villa, este para dar muchas tardes de gloria.....Van Persie a buen precio , dos añitos y a la espera de la llegada de Neymar.
pero o se acaba con la mafia arbitral - federativa o volveran los lios en el Barça.
por cierto, espero una limpieza en la plantilla de Basquet: Wallace, Eidson,Ingles,Marcelinho huertas,Perasovic, no tienen nivel
y toque de atención a Pitt Mikael y Fran Vazquez....no podemos dejar al equipo por la inspiración de Navarro, Sada, Lorbek o la garra de N'dong

Anónimo # dijo...

Hola a todos;
no suelo escribir en internet, pero como veo que en este "sitio" se suele escribir con cierta educación (siempre hay excepciones) y de futbol (aunque últimamente se desvia un poco hacia los arbitros y la pantomima colateral...) quiero compartir mi gran temor sobre la, desgraciadamente, cercana retirada de Xavi.

Estoy convencido de que la gran clave de este estilo de futbol es Xavi. Si, si, si, que si Messi, que si Iniesta, ... los mejores del mundo... en su posición, pero no en la de Xavi. Y lo que viene por abajo es muy bueno, pero no hay ningún "Xavi"...

Supongo que habrá quien no este deacuerdo, y me tranquilizaría leer vuestras razones pera no compartir mi opinión...

Gracias y felicidades por tu Blog y por la mayoria (los educados) de tus seguidores.

Xavi. (pero no el futbolista en cuestion)

Anónimo # dijo...

ajlak2009 Un bonito video

XYZ # dijo...

Carlos
Linda final de liga, la de ayer...
Lógico que me refiero a la inglesa:

City vs United Los últimos 5 minutos de la English Premier League 2011-2012

vale la pena, es emocionante, los útlimos minutos de los dos partidos en simultáneo, con la música de Oasis de fondo...

:DDD un abrazo!

weed # dijo...

Para el "listo" de siempre, ya te lo puese en otro sitio, pero igual no lo entendiste, así que te lo repito:

Menudo absurdo para variar, la teoria "estadistica"....Se ha demostrado absolutamente que Messi perjudica al Barsa, deberian venderlo, es más crucificarlo y quemar sus restos =)

Y esta clarisimo y demostrado que el barsa juega solo para messi, pero el gran juego de conjunto del madrid es legendario. Debe de ser que por eso CR7 tiene 55 goles, si a esas vamos.

Decir que mientras mas marque messi, mas puntos pierde el barsa es como poco una estupidez. Vamos si pasar de 31 a 50, mientras que el resto del equipo se queda en los mismos 64 es que messi perjudica al equipo, que baje dios y lo vea.

Sera posible, que Leo aumentara su produccion un 80% (+/-) pero que el resto del equipo no lo hiciera???? Y que tomando en cuenta que los dos principales goleadores (messi a parte) de la campaña anterior (Pedro y Villa) por las lesiones no jugaron mucho que digamos, y no sumaron la cuota de goles normal, y el resto del equipo asumio ese peso e igualo los registros?????

No querra decir eso que el gol estubo mas repartido???? ohhhh ciencia infusa!! y sin estadisticas che fijate!!!!

Luego podriamos decir, que si CR7, en vez de meterle 2 goles al Apoele, se los mete al Bayer, el madrid en la final!! Claro y si mi abuela tubiese pito, seria mi abuelo, no te jode!

Messi le metio 3 goles en la super copa al madrid, lo que le dio el titulo al barsa. Messi dio un pase gol y creo la jugada de otro en el bernabeu, lo que le dio el triunfo al barsa. Messi da dos asitencias de gol en la copa vs el madrid, con lo que le dio la clsificacion al barsa a la final.

Si quieres, le pides que marque siempre, en todos los partidos, en todas las situaciones. Pero claro, eso e simposible, y si sucediera lo que dirias es que el barsa tiene messidependencia, y que sin el no es nada....

Las estadisticas son numeros, los numeros se interpretan. Los ordenadores calculan las estadisticas, los cerebros interpretan los resultados..... tienes un buen PC...

saludos cordiales

ajlak2009 # dijo...

Anónimo
Gracias por tu comentario,

A mi también me ha gustado y eso que soy una crítica muy exigente.. Esa canción de Llach siempre me ha tocado la fibra y he visto que las imágenes han sido bien escogidas, más que nada , por ser significativas.

weed # dijo...

Carlos absolutamente de acuerdo con tu comentario de las 13.02..... volvemos a lo de siempre: indios y vaqueros

cuando entenderemos que las cosas no son blancas o negras? esta vida es un desparrame de grises muy variopinto, los malos malisimos y los buenos buenisimos estan en las peliculas y en los comics, la vida real tiene personas, con sus virtudes y con sus defectos, eso de los buenos y los malos es muy dificil de ver por la calle (alguno habra, no digo que no)

ajlak2009 # dijo...

CON UN PAR DE NARICES.... CALIFA !!! Y ESO QUE ES DE LOS QUE SE HAN BATIDO Y CONTINUAN BATIÉNDOSE EL COBRE !!

« “ARTÍCULO DE ARTURO PEREZ REVERTE”

Julio Anguita renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario

Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales? Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante . Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de todos los políticos son iguales no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

Julio Anguita |EFE

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana. Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir . Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público. Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala. Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de honrado pero desfasado . Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante moderno . ¡Bendito desfasamiento! Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa! ¿Porqué no seguiran su ejemplo otros ? Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en politica, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su pais hizo lo mismo. ¡Qué pocos actuan así!, contados con una mano y sobran dedos…

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
El anonimo de 20:50 ha señalado algo que efectivamente omitì la generosidad de Messi para habilitar compañeros en posiciòn de gol. En cada partido ha dado por lo menos 2 pases dejando con oportunidad de gol a un compañero. Efectivamente muchos no se anotaron pero eso no es culpa de el. Por supuesto, no es un santo y habrà habido situaciones donde debiò hacerlo y no lo hizò pero esas son las menos. Omparen con CR7 cuàntos de estos pases diò? Mucho menos. En varios partidos tambien compartiò el armado con Iniesta resignando chances de anotar el.
Interesante tambien la observaciòn de Broncolane. Pep experimento mucho y con mucho exito pero me parece que algunas cosas que empezaron muy bien le teminaron jugando en contra. Con los defensores en su mejor momento los 3 atràs funcionaron bien. Cuando estos bajaron su nivel por distintos motives le terminò jugando en contra. Los bajones de Alvès y Piquè mas las lesiones de Puyol y la enfermedad de Abidal desarmaron la defense y crearon desacoples que terminaron siendo fatales. Mascherano jugò sobresaliente para su nivel pero los problemas que tiene para el puesto mas de una vez condicionaron su rendimiento. A mi entender es chico de fìsico y algo lento para esa posiciòn. No debe ser ultimo hombre por ejemplo.
Muy Buena la definiciòn de la liga Inglesa. Impresionante ese final! Una para los que van al ataque y no para los que se meten todos adentro del area. Un reconocimiento que a pesar de todo lo que se jugaba la gran mayorìa jugò limpiamente. Por supuesto la excepciòn fue Tevez que no debiò tocar al rival sin pelota y este que reaccionò como un completo energumeno perdiendo todo sentido de donde estaba.
Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Quienes no quieren dejar de cobrar sus sueldos vitalicios, aunque esten trabajando o cobrando cada vez que van a alguna coferencia, son unos parasitos HIJOS de P. mal nacidos.. ojala se pudran por dentro. Mientras el pueblo pasa el mes con mil euros pelaos estos parasitos se enriquecen.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00:32

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Se enriquecen y no sabes hasta qué punto !! Y las prebendas y créditos blandos que tienen, tarjetas visa platino, coches a precios de fábrica y demás... yo no he ejercido directamente de política pero he sido "un cerebro gris" y te podría explicar cantidad de cosas..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00:32

No nos hagamos mala sangre. Por desgracia, ésto no es Islandia donde han pagado incluso con la cárcel los responsables de la crisis.

Aqui, hasta que no se elimine la ley de Hondt y no haya listas abiertas y segunda vuelta continuará habiendo una politocracia.. reflexionemos y pensemos que quizás tenemos el gobierno que nos merecemos, porque somos cómodos, poco solidarios, cobardes y no tenemos empatía..

weed # dijo...

Hola Carlos, no lo he visto por ningún lado, pero no se si tienes un email para hacerte una consulta fuera del foro. Es algo de indole particular, ni bueno ni malo, sencillamente que creo que no es asunto de discusion publica.

Saludos

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Somos un pueblo de Paletos y Borregos, de hay que mientras nos roban se rien en nuestra cara. En españa un inutil te lleba a la ruina y no pasa nada. El otro dia escuche en un programa de television que habia un pueblo en españa con una deuda que tardaria en pagar 7000 años por la mala gestion que se hizo del dinero y los prestamos que pidieron para museos, piscinas olimpicas, campos de golf etc..

Cuanto no abran robado con la escusa de invertir en el pueblo, y por lo visto nadie a pasado por los tribunales.

Anónimo # dijo...

El mayor acierto que podría hacer el Barcelona es vender a Dani Alves para fichar a Gareth Bale, ese tío es una máquina!!! A qué espera Rossell para fichar al galés!!!

Anónimo # dijo...

Hay que fichar a Mats Hummels, el central alemán es un crack!!!

Juana # dijo...

Por cierto, muy triste por el descenso del Villareal, en verdad muy triste.
La Liga BBVA va a tener que hacer algo porque como las cosas sigan así con dos equipos embolsándose tanto dinero dejando las migajas al resto, con equipos que no juegan con cojones sino solo con una calculadora en mano, perderán a esta seguidora. El año pasado se me fue el Super Depor, este el Villareal, mis equipos favoritos españoles se reducen a dos. Ojalá ni el Bilbao ni el Barca se les ocurra descender porque ahí si que se acabó la liga española para mí. He visto partidazos y full emociones en el Calcio (por cierto, la Juve campeona invicta, cool)
Se me preguntó sobre cuál campeonato me pareció más meritorio y sin dudarlo dije al vuelo que el de la Juventus, porque, si bien es cierto no tuvo competiciones europeas, también es cierto que no tuvieron esas fuertes inversiones que el City y el Madrid sí tuvieron. No cuenta con los jugadorazos que sí cuenta el AC Milán (aunque al igual que el Barca, el Milán tuvo una pájara suerte con sus mejores jugadores) pero su campeonato fue muy merecido. El del City también aunque la lucha fue más pareja con el United que tampoco tuvo una temporada normal.
Es decir, los campeones anteriores sufrieron bajas importantes, además que Barcelona, Man, United y el Milán han sido en la última década de Champions League, los animadores más frecuentes. Eso es desgaste también.
Respecto a la transición que va a sufrir el Barcelona espero que suceda con paciencia, no me importa si la próxima temporada tampoco se gana algo, lo importante es que los jóvenes valores del equipo se compacten en el primer equipo, que Cesc y Alexis logren integrase ya de manera convincente. Sobre Xavi, recuerdo que lo mismo pasó con Guardiola cuando Xavi empezó a tomar su relevo. Ese puesto no es fácil y Xavi nunca fue Guardiola, fue Xavi, así que no pidamos a Cesc o Thiago q sean Xavi porque no lo serán, ellos deben ser ellos mismos y así aportar al equipo. Como dice Gollum "patience my love, patience"
que el mundo no se acaba mañana y si lo hace ya nada importará.
Saludos

Patrick Bateman # dijo...

http://www.aragonsport.com/noticia.asp?ID=6660

En el portal gallego Riazor.org, no cuestionan el tipo de operación adoptada para el fichaje de Roberto Jiménez, sino que el Presidente del Real Zaragoza pertenezca al fondo inversor futbolístico representado por Mendes.

Le tienen ganas a Agapito Iglesias en Coruña, y algunos medios y portales especializados están aprovechando la polémica entre el Real Zaragoza y la LFP, para hacer sangre y cargar contra la política de fichajes llevada a cabo por Agapito Iglesias.

En el portal gallego Riazor.org, aseguran que Agapito Iglesias pertenecería a la sociedad de inversión representada por Mendes, el popular agente de futbolistas. De ser cierto, la noticia no aportaría mucho más a la fórmula empleada por Agapito Iglesias, que no sería la primera vez desde su llegada, que estaría detrás de alguna compra de un jugador, que no afronta directamente con recursos del Real Zaragoza. Y es que Agapito Iglesias, desde su desembarco en el club, ya ha manejado otras sociedades con el propósito aparente de invertir en la compra de jugadores, como en su día se especuló tras la llegada del argentino Andrés Dálessandro.

El Real Zaragoza no puede permitirse grandes alegrías a la hora de acometer fichajes. Aunque eso no impide que Agapito Iglesias, que saldrá económicamente trasquilado tras el Concurso, convenza a otros socios con los que se haya asociado en su corto mandato en el mundo del fútbol, para atraer inversiones al Zaragoza.

Agapito-Mendes-Florentino.
Undiano-Fermín-Teixeira Vitienes.

Patrick Bateman # dijo...

Fermín el del banderín SE RETIRA.
Baja tremenda para el actual ladrón de Liga.

Patrick Bateman # dijo...

http://elpais.com/diario/2011/09/29/deportes/1317247210_850215.html

La FIFA decidió abrir una investigación para aclarar el posible conflicto de intereses en que podrían haber incurrido el representante Jorge Mendes y Peter Kenyon, exdirectivo del Chelsea y del Manchester United, en su participación "como consultores externos" en distintos fondos de inversión radicados en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, según explicaron empleados del Atlético. La agencia Bloomberg, a su vez, citó a fuentes del organismo que preside Joseph Blatter.

El fondo Quality Sports II Investments LP fue registrado el pasado 24 de noviembre, prometiendo a los potenciales inversores una rentabilidad del 10% anual a partir de una inversión mínima de un millón de euros. Detrás del fondo están CAA Sports International, una de las principales empresas de representación -Kenyon se incorporó a la firma a finales de 2009- y Gestifute, la agencia de futbolistas de Mendes. Las dos sociedades ya constituyeron en julio de 2008 una "sociedad global para representar máximos talentos".

Los promotores de Quality Sports II -hay más fondos: Quality Sports Investments (12 de julio de 2010) y Quality Sports III Investments (13 de junio de 2011)- resaltaban en un folleto a sus clientes potenciales la relación con el Benfica, Sporting de Portugal, Braga y Atlético "para identificar y traspasar a jugadores de primer nivel". El documento también insistía en que el fondo "no participará en traspasos de jugadores representados por Gestifute". El caso es que en la FIFA consideran sospechosos varios movimientos de futbolistas del Sporting de Portugal y del Besiktas vinculados a Mendes, en los que uno de los fondos podría ser una parte interesada al disponer de un porcentaje sobre los derechos económicos de los jugadores.

Por otro lado, la FIFA planteó la semana pasada la posibilidad de introducir un tope del 2-3% a las comisiones que cobran los agentes en los traspasos. Según Marco Villiger, director de Asuntos Legales del organismo, "los fallos en el sistema" permiten "abusos y un coste elevado a los clubes, que podrían ahorrarse importantes cantidades en comisiones".

Patrick Bateman # dijo...

Javier Tebas, abogado en el proceso concursal del Rayo y asesor del propietario del club, Raúl Martín-Presa, aseguró ayer en El Larguero que "se compran partidos" y reconoció que propuso la destitución de José Ramón Sandoval y su sustitución por el director deportivo, Felipe Miñambres: "Fue una opinión a nivel personal. Como asesor del presidente, después del resultado de Sevilla había que preguntar cómo estaba la situación. Se pidió un informe a Felipe Miñambres y lo hizo porque lo pedí yo. Había que saber que estaba pasando e intentar buscar decisiones con el director deportivo que es el que las toma. Pero fue una decisión personal".

Tebas admitió que le han llegado rumores sobre una llamada a un jugador del Getafe pero no profundizó, entre otras cosas porque se sigue confirmando: "Tengo el deber de no desvelarlo por el secreto profesional, pero lo estamos investigando y hay que confirmarlo. Eso sí, observo mucha más colaboración que en otras temporadas por parte de los clubes y jugadores. A veces se compran partidos, a veces dos o tres jugadores. Hay que trabajar mucho después de los partidos porque es cuando hay ciertos movimientos. Seguimos trabajando en ello".

Finalmente, se desmarcó de ciertos rumores: "No soy el propietario del Rayo. No he metido dinero. Soy abogado del concurso y asesoro al presidente en todo lo que puedo al propietario, que es Raúl Martín-Presa. No es testaferro de los Ruiz Mateos, segurísimo. Es un hombre que vino muy nuevo al fútbol, en este año ha aprendido muchísimo y creo que será un gran presidente.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/javier-tebas-larguero-ahora-puedo-garantizar-penultima-ultima-jornada-hayan-habido-amanos/csrcsrpor/20120515csrcsrdep_1/Tes

Anónimo # dijo...

Vaya vergüenza de Liga,desde el principio hasta el final¿Cómo se puede dar validez al gol ilegal de Tamudo y que no pase nada?¿Es normal el arbitraje de Getafe?
Se habla de amaños de partidos,pero se pasa de puntillas sobre la labor arbitral que ha decidido título y descensos.Lo dicho:una vergüenza y en Can Barsa más callados que p... en cuaresma o lanzando tibias críticas cuando ya no hay remedio.Y para colmo el impresentable de Laporta amenazando con su retorno.

Liga BBVA = Competicion sucia y corrupta # dijo...

pero que esperaban de los arbitros los equipos que competian por la permanencia, si al Barça le han estado robando desde el inicio de la temporada y eso que se jugaba un titulo.. la competicion mas sucia de Europa y con diferencia.. Sanciones a la carta, arbitrajes a dedo, titulo en los despachos, etc..

Cazador # dijo...

El sueño erótico de Geryon.
Menudo orgasmo abra tenido cuando haya visto la lista de Del Bosque. Por fin su sueño hecho realidad, ningún Culé en la lista.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE ESPAÑA

PORTEROS: Iker Casillas, José Manuel Reina, David De Gea

DEFENSAS: Raúl Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez, Monreal, Sergio Ramos y Juanfran.

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Bruno, Beñat, Javi García, Santi Cazorla, David Silva, Isco y Jesú Navas.

DELANTEROS: Adrián López, Álvaro Negredo, Roberto Soldado

ajlak2009 # dijo...

Alegría, alegría!!!

La campaña que hemos hecho contra del Bosque por dejar tocados y lesionados a nuestros jugadores, para mantener su poltrona, parece que ha surtido efecto...

ajlak2009 # dijo...

ÀUDIO. Laporta a El Matí de Catalunya Ràdio: "Guardiola no s'ha atrevit a fer un canvi de cicle perquè no té prou suport a la junta. // L'elecció de Tito Vilanova és una decisió presa amb pànic. // Si s'avancessin les eleccions, estaria llest per presentar-me."




'Estem en un canvi de cicle, Guardiola no s'ha atrevit a fer-lo perquè no té prou suport a la junta'
El matí de Catalunya Ràdio - 'Estem en un canvi de cicle, Guardiola no s'ha atrevit a fer-lo perquè no té prou suport a la junta'.


'Estem en un canvi de cicle, Guardiola no s'ha atrevit a fer-lo perquè no té prou suport a la junta'
www.catradio.cat
‎'Vaig ser jo qui va presentar al conseller Castells la possibilitat d'una inversió d'Adelson als terrenys de Viladecans.' Joan Laporta, diputat al Parlament, president de Democràcia Catalana, regidor a l'Ajuntament de Barcelona i expresident del F.C. Barcelona.

ajlak2009 # dijo...

Perdón.. me he equivocado al darle al enlace..

http://www.catradio.cat/audio/636341/Estem-en-un-canvi-de-cicle-Guardiola-no-sha-atrevit-a-fer-lo-perque-no-te-prou-suport-a-la-junta

Cazador # dijo...

Dice el mediocre de MouTruño que los 50 goles de Messi en liga no valen para nada y que por lo tanto el balón de Oro se lo tienen que dar a Cristiano por sus 46 goles y la liga...

Le voy a enviar una carta a Mourinho, haber si la lee Parames y se la pasa...

Vamos a ver MEDIOCRE.
Los 50 goles de Messi en liga son un record imposibles de superar para el resto de mortales, el record anterior en las ligas en Europa databa de 1976 (Georgescu con 47 goles), 36 años sin ser superado hasta la llegada del mejor jugador del mundo en activo, la Cristi "46" ni regalandole penaltis a tutiplen a llegado a estos registros, y no solo esto mediocre.
Messi con sus 72 goles esta temporada entre todas las competiciones, ha sido capaz de batir el record del mejor jugador de todos los tiempos, el mítico jugador O Rei Pele que en la temporada 1958 marco 66 goles en Sudamérica, y no solo esto, tambien a batido el record del máximo goleador en Europa que databa de 1972 (Archie Stark con 70 goles en una temporada). Vamos, otro record que los mortales como la Cristi nunca podrán igualar, ni con las mismas ayudas arbitrales de este año.

Desde que esta Messi los títulos para conseguir el balón de Oro no valen una mierda y si no que se lo pregunten a Sneijder "liga, Champion, copa de Italia y Subcampeón del Mundial" ni entre los 3 nominados...

A ver si te enteras de una puñetera vez. El balón de oro solo lo puede ganar el mejor jugador del mundo, el que hace jugadas imposibles, el artista, el genio, el que hace disfrutar al mundo con su talento y ese no es otro que LIONEL MESSI alias "D10S". Los mediocres como Cristiano se tendrán que conformar con las sobras y si las hay...

Ya sé que te jodera que se lo vuelvan a dar a Messi, de ahí tu obsesión por empezar una campaña para la recogida de votos 8 meses antes de que se otorgue el galardón, que ya son ganas de perder el tiempo, aunque conociendote esto solo lo puede hacer un tio MEDIOCRE como tú.

PD: Que te den por donde amargan los pepinos, haber si te olvidas de una vez del Barcelona y sus integrantes.. MEDIOCRE.

Broncolane El Viejo # dijo...

Por suerte el Balón de Oro se otorga por votación de entrenadores y capitanes.
A Ronaldo que le den el Premio Marca.

Haciendo un repaso por la prensa internacional, no sale nada del Real Madrid ni de Cristiano.

Ya lo he dicho: el Real Madrid es el mejor equipo del mundo solamente en España.

lluch # dijo...

@Broncolane y cazador. Es de suponer que en el resto del mundo flipen con lo que pasa en la liga española, porque lo de este año ha sido esperpentico, no solamente hablamos de clubes que los hay incluso árbitros que estan llenos de mierda hast la coronilla, no es normal lo que ha suecedido y es de esperar que alguna vez sepamos la verdad.
No es normal que mientras que la liga estaba en disputa era compliccasimo pitarle un penalti a favor al barça por no decir imposible y por la misma linea de tres uno en contra del Madrid, cuando el madrid ya la tenia en el bolsillo es cuando pitaban penaltis a tutiplen, el problema es que el barça tiene un presidente que se dedica a salvaguardar los negocios con Florentino y no a mirar por los suyos, ese el momento de la ida de Guardiola y no la estupidez del cambio generacional.
No es normal que un equipo con 15 puntos de diferencia a la zona de salvación se salve con algún que otro partido que se podia personalmente investigar, el arbitraje de corrupto teixeira en Getafe fue lamentable y no menos el del archisospechoso de undiano en Vallecas.
Hay equipos como el espanyol, Getafe, ATHBilbao y alguno más que estan de mierda hasta las orejas y habria que tirar de la manta para que se supiera la gran mentira que ha sido esta liga como no la del parking.

lluch # dijo...

@Carlos voy a contestarte a la contestación que me hiciste el lunes es decir todavia ayer de mi segundo comentario del domingo.
Para empezar no daria la llave de la caja fuerte ni a Laporta ni a Rosell al primero por despilfarrador y al segundo porque saca el dinero según le convenga y da una imagen del club completamente incierta debido al gran potencial del mismo, no se pueda dar al mundo la imagen de pobreza que se da y luego pagar lo que haga por un jugador como es Neymar que no negaré sus condiciones pero la liga brasileña no es la española, creo yo que hay cierta diferencia, cuanto menos el primer pago ya esta efectuado.
Por cierto ayer la seccióbn Hockey sobre patines se alzó con el campeonato de liga, ganado en casa y hace unas horas el equipo de futbol sala a conseguido su segunda copa del rey al derrotar al Pozo de Murcia por 6-2 en un gran partido de los hombres de Marc Carmona, felicidades a ambas secciones de este gran club llamado F.C.BARCELONA.

XYZ # dijo...

Broncolane el Viejo, Cazador, Iluch

Plenamente de acuerdo con ustedes, lo más gracioso es que justo el día en el que el Real Madrid se consagra campeón con el número de 100 puntos, ese mismo día, para desgracia de Mou & Cia, en Ingalterra el Kun hace el golazo agónico del City... y deja al record dionístico en el último lugar de las páginas deportivas. Y para ser sincera, aquí en Brasil sólo publicaron el Pichichi de Leo (todavía recuerdan la goleada del barça al santos, el equipo sensación) y lo de Sergio Agüero. Coincidió con las finales de los estaduales, y entonces como se dice aquí "pasó batido".

Un abrazo a todos, lo que me asusta de este tío Mou es que el tipo está obsesionado, le tiene una envidia tan grande a Pep y a Leo, que le sale por los poros y lo deja con una cara horrorosa en las fotos. Está horrible, por dentro y por fuera.

Y ojalá el Pipa se mande del RM. Paris le sienta bien.

Patrick Bateman # dijo...

Toni Freixa ha dicho que hay que pasar página con lo de los comités y los árbitros.
O sea, que el año pasado nos volverán a machacar.
Tenemos al enemigo en casa.

Patrick Bateman # dijo...

Perdón,el año que viene nos vuelven a masacrar.Son tantos años y robos que ya pierde uno la noción del tiempo.Es vergonzoso lo de esta junta de muerdealmohadas.

XYZ # dijo...

Patrick
a mí se me hace que Pep desde afuera, hablará todo lo que se calló antes.

Patrick Bateman # dijo...

@Anita
Al hilo de lo que comentas:

Sentido.

Emotivo.
Único.
Necesario.
La comida gira alrededor de la despedida de Guardiola.
Y dice Sandro: las lágrimas van por dentro-explica uno-. ¡Y yo no sabía si echarme a reír o qué! ¡Pero si sólo les faltaba descorchar el cava! ¿Te cuento como salió el presidente de la última reunión con Guardiola? Eufórico. ¡Sonriendo! Rosell quería a Guardiola fuera. Y la mayoría de la Junta también. Por eso en el palco no lloraba ni dios el sábado. Sólo Zubizarreta.

Sandro ya tiene lo que quería-apunta un segundo-. Pero la jugada le puede costar el cuello. Se ha sacado a Guardiola del medio y ahora empieza la purga. Rosell quiere hacer limpieza de cargos intermedios. Personas de la confianza de Pep que molestan. Y pensaréis, ¿y Tito? ¿No hará nada? ¿No dirá nada? Yo quiero ver lo que dura. Su recorrido será más largo o más corto en la medida en que deje hacer o no. Porque la llegada de Vilanova ha servido para silenciar al culé y ganar tiempo. Nada más. Las mismas ganas que le tenían y tienen a Pep le tienen a Francesc. Los que conocemos a Sandro y estamos en el Barça sabemos que lo de Vilanova como primero será un visto y no visto. Rosell quiere hacer su Barça. No quiere ninguna herencia del de antes-por Laporta-. Lo que no sé es cuando se lo cargarán: si le dejarán empezar la temporada o pactarán una salida antes.

Pues que vaya con cuidado Sandro-corta un tercero-porque Guardiola ya ha avisado al presidente de que está viendo detalles con los suyos que no le están gustando nada. Al finalizar el homenaje, Rosell le entregó la insignia de oro y brillantes del Barça en el despacho de Pep y hubo advertencias claras. Sé que Guardiola fue muy claro con el 'presi': yo salgo como salgo y tú te portas como debes portarte, pero si no haces las cosas como hemos quedado yo no me quedaré callado. ¿Qué me decís, eh?

Guardiola puede fulminar a esta directiva cuando quiera. Sólo tiene que abrir la boca y explicar por qué se marcha y como se marcha. Quién es Rosell. Y elecciones mañana mismo. Y, sino, lo hará en 2016: Laporta y Pep ya han hablado de futuro. Pienso que en los próximos comicios no hará falta ni ir a votar ... Vienen tiempos muy difíciles para Sandro y amigos. Muy. Muy. Muy.

¿Chico?

¿Señor?

Un whisky. Con hielo.

Todo dicho y que ustedes lo pasen bien.

---------------------------------------

Es del GOL y está bajo sospecha,pero... .Un abrazo.

Ah,se me olvidaba,Mourinho bocazas.Una vez más demuestra que es un miembro de la red.Ya lo he escrito ayer.Y hoy digo:si hay algún multimillonario que ame al Barça o al deporte,que contrate a quien haga falta para que investiguen a:

-Fermín Martínez
-Undiano Mallenco
-J.A.Teixeira Vitienes
-Sánchez Arminio
-Muñiz Fernández
-Díaz Vega
-Jorge Mendes
-Florentino Pérez
-Angel Villar
-Agapito Iglesias

Estos 10 para empezar:cuentas,movimientos de capital,fondos de inversión,pagos en b,asuntos imboliriarios y demás.Cuando acaben y puedan probar los rastros evidentes que deja LA MAFIA,la Liga de este año y la Copa del año pasado que la tiren al contenedor más cercano.
Si fuera presidente del Barça,en medio año,enchironaba a toda esta panda de corruptos.

lluch # dijo...

@anita, muchas gracias y es la verdad, no creo que en el resto de paises con lo que se ve la liga española( es la más seguida junto con la premier) no se hallan dado cuenta de la pamtomima de liga de hemos tenido, mira si es cinico Mou que dice que esta es la liga más dificil que ha ganado, tendrá cara el tio, creo yo que solamente engañan a los madridistas lobotozados por esta gente.
@Patrick Bateman, es del todo vergonzoso que el señor Rosell mire unicamente sus negocios antes de mandar por y para sus aficionados que son quien lo han votado, no se pueden interponer los negocios con un personaje que pese a gastarse 500 millones tiene que recurrir a practicas mafiosas para ganar una liga y luego decir la sartenadas de tonterias que dijo para quedar bien, tienes toda la razón en tu exposición de las relaciones de pep con sus junta directiva.
Con algo más de apoyo, no solamente a Pep sino a sus jugadores que han sido victimas de un monton de tropelias, pep no se hubiese echo, porque el equipo desde el primero hasta el último jugador han demostrado estar comprometidos con la causa.

lluch # dijo...

@Patrick Bateman, se te ha olvidado en la lista el señor Mateu Lahoz que por algo es el amigo intimo de Mou, siempre que le pita le favorece descaramente, para mi que hay algo intimo entre los dos.

Patrick Bateman # dijo...

@lluch
No sé nada de Mateu Lahoz que simplemente puede ser del Madrid y pitar a favor de obra.
Puede ser pero es que sospecho de unte,hablando claro.
A los asturianos,los conozco y no son trigo limpio.Sospecho de ellos.He oído a Muñiz hablando maravillas de Megía Dávila en una sidrería.
Undiano-Fermín-Teixeira es la conexión letal para rematar la Liga pal Madrid y salvar,si se puede,al amigo Agapito.Que es el que hace negocios con Mendes y Florentino.También están Cerezo y Gil Marín en lo de los fondos pero me pasa igual que con Mateu.
Y Sánchez Arminio está claro y Villar por acción u omisión también.
Aquí hay más tela que en el Moggigate.Lo que se necesita es alguien con cojones y dinero que se meta en la mierda y saque la verdad.
Este país está podrido en todo y en el fútbol también.Lo estamos viendo.En el fondo,todos sabemos lo que pasa.
Como dice Carlos,seguir el rastro del dinero.
Un saludo.

XYZ # dijo...

Patrick, Iluch

Entonces, es lo que pensé...
Un tipo inteligente y zen como Pep, sabe que al enemigo no se lo destruye haciendo parte de él. Saliendo, puede y será mucho más incisivo, desde para denunciar los tejes y manejes arbitrales y afines, hasta para controlar al Sandruscu.

Entiendo pq Messi el otro día jugó a nada.
Sabe o intuye los vientos que soplarán.

Sólo me falta que este nabo decida venderlo para hacerse de cash.
Es un nabo.
temo que al percibir que está de manos atadas, haga muy de las suyas, antes de mandarse.

XYZ # dijo...

Patreick
tal cual, sólo no ve el nivel de corrupción el que no quiere o porque tira ventaja, o pq es ciego.

Para mí el fútbol es un síntoma social. Si las cosas están que explotan en España, no se cómo no lo estaría tb en este deporte, el que más mueve plata, el eterno pan y circo.

Que los ángeles le den salud a Pep. La de cosas que habrá tenido que aguantar para decidir su salida y abandonar su sueño.

Anónimo # dijo...

Todos debemos cerrar filas con nuestro presidente, elegido democráticamente. A mí tampoco me gustó que se fuera Pep Guardiola, pero no es motivo para ser tan fatalista. El Barcelona seguirá ganando muchos títulos y Tito Vilanova durará varios años!!!

Anónimo # dijo...

Lo que tiene que hacer Sandro es fichar a Neymar ya!!! Ese tío es un crack, es mejor que Cristina Romualda!! Con Neymar y Messi, el Barcelona ganará el sextete otra vez!!!

Juana # dijo...

Cuando yo sea Presidenta del Barca no nos verán la cara, lo prometo, jeje. No les prometo títulos pero defenderé el honor de la Institución como una madre leona defiende a sus cachorros , ya verán!!!
Pero por ahora desconecto del fútbol. El hecho de pensar que Rosell se siente aliviado teniendo a Guardiola afuera y que se puede cargar a Tito Vilanova de buenas a primeras me da escalofríos. El hecho de pensar que existe tanta podredumbre en la Liga española me produce malestar, pensar que el Barca y muchos otros equipos tengan que luchar contra cosas así y que para rematar sus propios dirigentes están "bien, gracias" pues me enferma. Toda competición tiene su grado de corrupción pero al menos unas tratan de que no parezca. No sé, todo esto es tan triste.
Y sí, acá en Sudamérica las notas más sobresalientes fueron los campeonatos del City y la Juve, diciendo algunos críticos del fútbol que el hecho de que el Madrid haya llegado a los 100 puntos no habla bien de la Liga BBVA, no es normal que equipos lleguen a los 99 - 100 puntos, allí pasa algo, en serio.
Y para acotar algo más, el Barcelona no es considerado el Mejor Equipo del Mundo y uno de los mejores de la Historia (tal vez el mejor) solo por lo que ha hecho en España sino por los destrozos que ha hecho en Europa y el Mundo... siempre se enfrentó a pesos pesados, Bayern de Munich, Manchester United, Arsenal, el mismo Madrid, AC Milán, Santos, etc. equipos que te pueden aplastar, el Barcelona los bailó. No solo se trató de hacer goles sino de cómo lo hizo. Hay muchos partidos de este equipo que forman parte de la videoteca pedagógica de cualquier academia de fútbol, para aprender muchas cosas buenas. El título de Mejor Equipo del Mundo no se lo puso ninguna prensa catalana (o láctea), se lo adjudicó la prensa mundial, y no ellos directamente, sino la gente que sabe, digamos Beckenbauer, Menotti, Blanc, y así. Si hasta el diablo que sabe por viejo más que por diablo Ferguson lo ha admitido. Estoy feliz por mi equipo. Lo que ladren otros me resbala.
Sobre los balones de oro y cosas como esa la verdad no me quitan el sueño, q se lo den al perro que vive en la Casa Blanca (la del presidente Obama, no sean mal pensados) ya que esos premios solo responden como concursos de belleza, que Messi lo haya ganado en los últimos tres años es solo para disfrazar lo chiflado de ese premio. Messi no necesita esos premios porque él ha ganado cosas más importantes como el Respeto y el Cariño de muchos niños del mundo.

Patrick Bateman # dijo...

@Anita

Esto pasó el día después de la despedida emotiva y último partido de Pep en el Camp Nou:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/laporta-guardiola-reencuentro-barcelona-1758806

http://diariogol.com/a/gol/2012/may/freixa-hacemos-queja-harian-caso/9009

Entre otras perlas:

Sobre otra de las polémicas de la temporada, la de los árbitros y los comités, el Barça desdice todo lo dicho y denunciado. Tras pedirle a la Federación los criterios por los que se sancionaba a los jugadores, Freixa ha reconocido que no han recibido respuesta alguna, y que les da igual porque "es pasado" y no se trata de "alimentar polémicas". "Tenemos plena confianza en los árbitros y en los Comités. Nuestra responsabilidad es tener esa plena confianza. No alimentemos polémicas. No es fácil la labor del árbitro, ni de los Comités; la honestidad, la objetividad está por encima de cualquier valoracion. No vamos a cambiar ni sugerir nada. Los reglamentos están bien redactados y todo el mundo intenta hacer bien su trabajo", ha comentado. Todo lo contrario a lo que dijo semanas atrás, aunque ha querido vender que dijo otra cosa.

Las obras del Bernabéu y la manifestación radical nacionalista española que se espera en Madrid con motivo de la final de Copa entre Athletic y Barça. "No hemos tenido constatación de que vaya a haber obras en el Bernabéu y nos importa muy poco", ha continuado. Ahora ya eso es lo de menos. "El derecho de manifestación lo tiene todo el mundo. Si Madrid lo autoriza no tenemos que tener ningún miedo. Confiemos en que todo el mundo ejerza su responsabilidad. No tenemos que hacer ninguna queja porque tampoco nos harían caso", ha declarado de manera sorprendente. Les da igual la integridad física de los aficionados, dicen que se fían de Madrid aunque también apuntan que no se quejan porque pasarán de ellos.

Pasotas y cagones.

Futbolín # dijo...

José Félix Díaz -

Vicente del Bosque espera noticias procedentes del Camp Nou. No es una llamada para plantearle su fichaje. Para nada. El seleccionador quiere escuchar que David Villa tiene el alta médica, que ya está recuperado de la lesión que le ha impedido jugar en los últimos cinco meses, mucho tiempo como para presentarse en la Eurocopa sin disputar minuto alguno y que para cualquier otro jugador sería motivo más que suficiente para haberle descartado ya. Para disgusto del técnico, esa llamada no se produce. Y es que el Barcelona no está por la labor de arriesgar con el asturiano. Sus dirigentes creen que no es lógico que el 'Guaje' reciba el 'ok' médico para jugar... con la selección española.

Villa dice que está bien, que la pierna izquierda está recuperada, pero el problema es que no ha tenido contacto alguno con un partido de fútbol y que se presentaría en el inicio de la Eurocopa sin haber jugado ni un solo minuto en los últimos cinco meses. El paso previo para su regreso es recibir el alta médica. Cierto es que el servicio médico del Barcelona se ha convertido en los últimos años en una auténtica caja de sorpresas, pero en este caso la cautela es máxima, ya que tiene mucho más que perder que ganar. Ya saben que de la noche a la mañana jugadores descartados han aparecido por el césped como si tal cosa. Los médicos federativos, mientras, hablan de una recuperación total tras las pruebas hechas en la Ciudad Condal y por las noticias que manejan.

El asturiano no piensa igual que sus jefes y por eso está poniendo todo para llegar a la cita. El equipo azulgrana calla y solo ha hablado Pep Guardiola, dejando más sombras que luces: "La recuperación va cumpliendo los planes previstos. Va muy bien". La duda, claro está, radica en saber cuáles son los planes. ¿Los del Barcelona? ¿Los del jugador? ¿Los de Villa? ¿Los de la Selección?

El delantero alimenta su presencia con trabajos de todo tipo, pero sabe que todo depende del alta médica. Llama la atención que a once días de la lista definitiva de Del Bosque no se haya visto una imagen de Villa tocando balón, corriendo o trabajando con el resto del grupo. El círculo del delantero admite que sí que ha tocado balón, que está forzando, pero el Barcelona está cuidando muy mucho que no aparezca una imagen de este tipo.

"Es un caso especial", señaló ayer Del Bosque. Toni Grande, su segundo, dijo después en Onda Cero que "no se puede comparar con el caso de Torres en el Mundial. Son cinco meses sin jugar y sin el alta médica, sin participar ni un minuto y no debería estar... pero es Villa". Y esos minutos solo los podrá tener en el amistoso ante China del próximo 3 de junio. Siempre y cuando reciba el alta médica del Barcelona, algo no están dispuestos a dar porque sus dirigentes creen que tienen mucho que perder y muy poco que ganar. Así de claro.

solido # dijo...

Salvador Sostres es un periodista catalán independentista y que le gusta revolcarse en el estiércol como el mediocre, este tipo me da el mismo asco que Mourinho, dicen que es intimo de Laporta y amigo de Guardiola, pues bien en el mundo ha escrito una columna que se llama “Penúltimas traiciones”.

No voy a entrar a valorar si es verdad lo que cuenta o no, porque viniendo del Mundo y del personaje este no pondría la mano en el fuego, pero al ser amigo de Laporta y Guardiola me deja en offside, bueno a lo que íbamos esta es su columna y que cada uno saque sus conclusiones..

Penúltimas traiciones ..SALVADOR SOSTRES

Unos minutos antes de la extraña rueda de prensa que Guardiola ofreció para explicar que se marchaba, Rosell le anunció al todavía entrenador del Barcelona que su sustituto iba a ser Tito Vilanova. Guardiola no sabía nada. Su ayudante y confidente le había ocultado, a petición del club, las negociaciones que habían comenzado a principio de año. Pep, desconcertado, le pidió a Rosell que no lo hiciera público hasta que no lo hubiera podido hablar con su amigo. El presidente del Barça accedió a tal petición, pero en medio de la rueda de prensa soltó la noticia como todo el mundo pudo ver, y también Guardiola, que reaccionó con su típica mirada de mala leche.Rosell culminaba así una larga historia de deslealtades con el mejor entrenador de la historia del Barça: retirarle la presidencia de honor a su maestro Johan Cruyff, perseguir judicialmente al presidente que le fichó, abandonarle a su suerte frente a los ataques sobre árbitros y dopajes y un largo etcétera que fue, poco a poco, minando su ánimo y agotando sus ganas de continuar.Por lo tanto, a pesar de que la marcha de Guardiola ha sido voluntaria, se habría podido evitar si la directiva y el presidente hubieran querido realmente retenerle en lugar de irle empujando hacia la puerta. Dicho de otro modo: si todavía Laporta fuera presidente, difícilmente Pep se habría retirado.La tensión no acabó en la gélida rueda de prensa de la penúltima traición de Rosell, sino que tuvo su continuidad después del siguiente partido que el Barça disputo en el Camp Nou contra el Málaga. Al finalizar el encuentro, Guardiola subió al palco, indignado por los chascarrillos e infundios que ya circulaban sobre su marcha, y le dijo al presidente: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme».Con lo de «tus amigos» se refería a algunos periodistas de La Vanguardia, que habían empezado a insinuar, como ya hicieran cuando Pep dejó el club como jugador, una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores.Sea como sea, Rosell tiene ya fuera del Barça al hombre íntegro que le impedía trapichear y podrá, por fin, fichar a todos los brasileños que quiera; e igualmente La Vanguardia y Mundo Deportivo tendrán vía libre para hacer sus negocios con promociones de camisetas, calzoncillos y lo que convenga hasta volver a convertir al Barça en la cueva de siniestros personajes que solía ser antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia. Hasta aquí ha llegado el ciclo triunfal. La orquesta del Titanic ha empezado a tocar.

lluch # dijo...

anonimos 02:02 y 02:03.
Anonimo 02:02 primeramente no podemos cerrar filas ante un presidente mentiroso, va dando una imagen lamentable del barcelona allá por donde va, diciendo que no hay dinero porque se lo ha llevado Laporta, se elaboró la due diligence y se permitió que los socios leyensen un resumen, a nadie convenció, pero lo primero para Rosell era quitarle el titulo de socio honorifico a Cruyff demostrando que no cree en las teorias cruyffistas y que va por libre y segundo bajar el presupuesto de las secciones para incrementarlo en el fútbol e incluso a llegado a cargarse la sección de Beisbol, de todos es sabido que el objetivo de Rosell era juzgar a Laporta y en la única parcela que encontró terreno para atacar era la economia dando una imagen esperpentica al mundo entero.
Lo que diferencia al barça del resto de clubes es el gran nivel de las secciones por tanto no rebaja va contra la mayoria del barcelonismo.
No se puede cerrar filas ante un tipo que vende al club por 2000 miseros euros tras una acusación falsa de Dopage, valla imagen que da este impresentable.
No se puede cerrar filas ante un personaje que por no defender no ha defendido ni a sus jugadores de las continuas mentiras que vertian desde Madrid, no ha defendido al club de unos arbitrajes más que sospechosos con un monton de penaltis y fueras de juego y goles anulados que nadie a reclamado.
Que ha dejado que Guardiola se queme a la bonzo en la hoguera hasta el punto de dejar el cargo, ya tiene via para cargarse la cantera y llenar el equipo de brasileiros como pretende.
Poner a Tito no es otro cosa que una mascara protectora para que no le caigan las criticas por la marcha de Pep.
Y todo esto es por lamerle el culo al presidente del Madrid Florentino por negocios comunes que parece ser que nos más importantes que la honestidad del club.
Anonimo 02:03 Neymar tiene unas condiciones excelentes para triunfar pero hay que tener en cuenta que la liga brasileira es una liga mediocre comparada con la española, a este chico le hacen flaco favor poniendole la ureola que le ponen por tanto hay que pensarselo muy bien y por cierto para este si que hay dinero(Rosell ya ha pagado el primer plazo) pero para el resto no hay pradojas de la vida,a decir verdad Neymar no es necesario ni prioritario.

XYZ # dijo...

Juana, de las 4:20

Firmo abajo tus palabras. Tal cual lo has descripto.

---

Patrick, ya leeré tus aportes. Estoy muy triste, realmente. Y la cosa va a explotar, Pep no es de los que dejan las cosas mal contadas. Es un tipo claro y sin miedos... Sandro compró un enemigo pasado.

---

Iluch, me has ahorrado las respuestas a los anónimos sandristas. Lógico que es el presidentevotado, pero eso no le da el derecho de tirar la casa por la ventana.
Neymar... sí, es buen jugador, pero, el tema es que el ninõ aquí gana 3.000.000 (declarados, para mí son más) por mes de uso de imagen, además de salários y etc. No veo cómo largaría esta vida de aquì, cerca de su família, club del corazón, hijo, amigos... ahora. No sale ahora. Él es la cara del Brasil para la copa. No se irá ahora, que es el año del centenário de su club y sueñan con el mundialito al final de año, ahora que el Barça no estará allí.

Para hablar hay que conocer las cosas. Neymar no se va tan temprano de aqui.

XYZ # dijo...

"enemigo pesado", quise decir, Patrick.

lluch # dijo...

@Anita. me sonroja el titular de hoy del diario sport, diciendo que el barça tiene un dilema con Alves, primeramente decirles que la afición quiere al brasileiro y que alguna suplencia que otra no significa que este mal simplemente que ante el Chelsea habia que arriesgar. Y el fue el sacrificado, además no seria bueno porque obligaria a gastarse una millonada en un puesto que creo tenemos bien cubierto.
El Barça no necesita grandes fichajes simplemente retoques, por ejemplo un lateral izquierdo(Abidal por desgracia ya no podrá volver a jugar a este deporte ni a ningún otro) y un central que de respiro a Puyol y a Mascherano y al mismo tiempo a Piqué y que entre todos enseñen a Bartra que me parece un gran central y con gran futuro.
En el centro del campo se puede considerar como buena la salida de Keita un jugador que por edad ya ha cumplido y además el racambio es más factible que en el caso de Alves.
En la delantera tocaria poco, las lesiones han hecho estragos y miraria si la recuperación de Villa es total de no serlo seria el momento de venderlo y traer otro delantero, por lo demás Dos Santos, Fontás y Muniesa o bien transpasados con opción de recompra o cedidos, nunca vendidos para no recuperarlos.

lluch # dijo...

@Carlos, en esa lista que tu has elaborado sobran jugadores por todas partes, me hace gracia que hables de Juanfran un buen lateral con las espaldas bien cubiertas por los centrales y por los mediocampistas defensivos, no es lo mismo jugar en el atlético que en el barça, la forma de arriesgar del barça no le viene nada bien a su fútbol.
Touré que se lo meta Seyluk por el culo, lo que no podemos permitir ni tolerar fue la falta de respeto con insultos inclusive para irse del barça hacia la persona de Guardiola, darse cuenta del error después de una espantada rajando me parece una vergüenza.
A Agüero que se lo meta su suegro por donde le quepa, no quiero que un toxicomano meta sus narices en el barça, es un buen delantero pero en el caso de no jugar habria follon asegurado.
En cuanto a Alaba por una eliminatoaria ante el Madrid no lo podemos juzgar además no seria nada fácil del Bayern.

Anónimo # dijo...

Hay que vender a Alves ya!!! Si no lo vendemos ahora, la próxima temporada del brasileño será tan lamentable como ésta, y ocurrirá lo mismo que pasó con Rivaldo, con Ronnie, habrá que regalarlo. La carrera de Alves están en franca debacle, no venderlo, conservarlo para que estorbe la progresión de Montoya, sería la mayor estupidez de Rossell.

lluch # dijo...

@anonimo 17:56, dos cosas se te ve el madridismo por todas las partes o es que lo que te has fumado no te ha sentado bien.
Es completamente innecesario vender en un posición que la tienes cubierta, forzando de esa manera la realización de otro fichaje, que no seria curiosamente barato.
No seré yo quien no valore las condiciones de Montoya, un jugador en clara proyección, pero todavia inexperto para jugar 60 partidos durante el año, aparte las convocatorias de la selección que aumentarian considerablemente, en caso de lesión larga de Montoya, a quien pones de lateral? creo que no hay ninguno y por supuesto Puyol ya no esta para esos trotes necesita descanso y urgente al igual que Xavi.

Anónimo # dijo...

Menuda perrera te a dado con lo de los 60 partidos, haber si te enteras de una vez que ningun jugador del barça a llegado a jugar esta cantidad de partidos ni siquiera Alves a superado los 55 partidos desde que esta en el Barça y Montoya esta mas que preparado para dar el salto al primer equipo y jugar 1,5 partidos cada semana, Montoya no es diferente a Pujol o Ferrer el dia que les diron la banda derecha..

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

A Agüero que se lo meta su suegro por donde le quepa, no quiero que un toxicomano meta sus narices en el barça, es un buen delantero pero en el caso de no jugar habria follon asegurado.
----
Lamento discordar en este punto, Iluch.
Aguero es excelente, sabe ser banco, lo fue y mucho en la selección, tiene cabeza buena y su suegro está en las arabias dirigiendo un equipo.

Me parece un preconcepto juzagarlo por lo que hizo su suegro (que ni es su padre) en el pasado.

El Barça se ha perdido un óptimo fichaje, viendo lo que hizo en el City este año, sin lesiones.

No existen jugadores ideales, con situaciones ideales. Hay que saber lidar con las diferencias de realidades; de fato, en ese sentido me parece mucho más difícil de gerenciar alguien como Neymar.
Ya viene acostumbrado ser un showman mediático.

lluch # dijo...

@anonimo 18:28, no recuerdo si habia un lateral en los tiempos de Puyol, supongo que si que lo habia para darle más tranquilidad al jugador y tener un repuesto asegurado, si vendes a Alves no tienes recambio en caso de lesiones o sanciones y entonces que hacemos? una linea de tres y au. no señor además en los tiempos de Puyol y Ferrer( este ultimo se acabó haciendo un gran lateral en el Tenerife)no habian tantos partidos ni a nivel de clubs ni de selecciones y han habido temporadas que Alves solamente a descansado los partidos que no pudo disputar por tarjetas ni más ni menos.
@Anita, no te preocupes que en los emiratos ya se daran cuenta de que pie colea el toxicomano de Maradona y lo largaran, efectivamente tiene experiencia de suplente pero no creo que cambiase de aires para continuar de la misma manera seria para ser titular ya de forma normal y es cuando vendrian los problemas, un jugador como ese ya no es para ser suplente.

lluch # dijo...

anonimo 18:28, te voy a poner un ejemplo, que pasaria si el barça gana la copa del rey? lo digo porque Montoya poco tiempo antes de la supercopa de españa ,tiene que jugar en Londres los juegos olimpicos(España llegará muy lejos porque el resto de selecciones son basura) y además hay equipo, por tanto lo forzarias para jugar la suprecopa de españa ante el Madrid? no seria mejor tener otro lateral que le quite cierta responsabilidad? creo yo que si.

CuleXsiempre # dijo...

Tanto amor que le profesa el flomouka al gominas ahora. He encontrado este artículo dónde puede verse claramente, que este personaje, no tiene arreglo.
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, arremetió contra su compatriota Cristiano Ronaldo al llamarle mentiroso. Todo arranca de unas declaraciones de Mourinho en las que decia que el Manchester United tiene una ley propia, en clrecortephp Mourinho llama mentiroso a Cristiano Ronaldoara alusión a penaltis no pitados en contra. Teniendo en cuenta la poca diferencia entre ambos conjuntos en la Liga Inglesa se supone que esos penaltis no pitados podrían haber invertido la situación actual, donde el líder es el Manchester con tres puntos de distancia con respecto al Chelsea.

El caso es que esas declaraciones tuvieron respuesta por parte de Cristiano Ronaldo, que dijo que el preparador del Chelsea “no sabe admitir sus propios fracasos”. En vez de calmar la situación esto le vino mejor todavía a la vedette que lleva dentro el técnico portugues, que declaro “Si Ronaldo dice que es mentira que no se pitan penaltis merecidos contra el Manchester, es que está mintiendo. Debe entender que no puede luchar contra los hechos. Si es un mentiroso, nunca llegará al nivel que desea”

El tercero en discordia en todo este lío es Sir Alex Ferguson, el director técnico del Manchester United, que está sorprendido por la bula que tiene Mourinho a la hora de hacer todo tipo de declaraciones siempre que las cosas no pintan de la manera que interesa al Chelsea. Y no le falta razón al bueno de Ferguson, ya que las salidas de tono de Mourinho empiezan a resultar tan cansinas como patéticas. Su renovación con el Chelsea creo que ha sido una buena noticia para el Real Madrid. Un tipo así no tiene nada que hacer en el banquillo que un día ocupó Vicente del Bosque.
http://www.actualidadfutbol.com/2007/04/28/mourinho-llama-mentiroso-a-cristiano-ronaldo/

cani # dijo...

Carlos como casi siempre me ha gustado mucho el artículo. Y decirte sobre tu comentario (con Luch) de las 13:02.
De acuerdo con lo que dices sobre Laporta
Creo que Pep no participa de ese circulo politizado a tope sino que mantiene la suficiente distancia con el evitando ser utilizado.
Sobre Rosell de acuerdo con su limitación dialéctica y con tu percepción general
Pero tengo entendido que uno de los motivos por los que Rosell salió de la Junta de Laporta es que defendió la oportunidad de vender a Ronny (y Deco) en el momento mas álgido de su carrera, por su conducta a la que se refiere Ajlak, el tiempo le dió la razón (las dos ligas perdidas por su desidia) ya que como ahora le pasa a Alves y ....a Piqué. Por que en este competitivo Barça no vale de nada que el año pasado hayas sido el Jabato Piqué de la defensa como Tito lo contó "con los problemas de lesiones que teníamos en la defensa solo nos quedo en el centro Piqué y todo dependía de él, rezábamos para que no le ocurriese nada"
Es tremendo como se puede pasar de héroe a villano por las vicisitudes personales y privadas que puedes estar pasando.
Como decía Yannick Noah "para mí es insoportable ser el nº 1 y muy cómodo ser el nº 7 del Ranking.
Un Saludo

Patrick Bateman # dijo...

@Anita y Cía

Si alguien tiene alguna duda de porque no habrá recortes en el primer equipo de futbol sala, que si en la base, y de porque es tan importante el Futbol Playa para nuestro club,que eche un vistazo al Presidente de la Comisión de ambas disciplinas:

http://es.wikipedia.org/wiki/FIFA

No debe haber sitio en O'Alcatraçao para tanto chacal porque sino no me lo explico.

Y para complementar,no está de más echar un vistazo a los torneos que apadrina la inocente FIFA de su adorado Teixeira.

Dos más dos son cuatro.

Patrick Bateman # dijo...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2007/12/27/actualidad/1198710001_850215.html

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece"

En estos términos se ha referido al abuso de menores el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez.

En cuanto a la homosexualidad, Álvarez señala que "perjudica a las personas y a la sociedad" y afirma, asimilándola a las agresiones sexuales, que "la persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores".

ABERRANTE Y DELEZNABLE.

lluch # dijo...

@Cani, desde luego que mal hace en supuestos culés los medios madridistas,ahora resulta que todos los males recaen en Piqué y Alves, cuanto menos es curioso.
Digo lo de supuestos porque no se puede defender de una manera más indeseable a este señor llamado Rosell.
No es verdad que Rosell se fuera por sugerir la venta de Deco Ronnie en su mejor momento, entre otros cosas porque él siempre ha alardeado con el descubrimiento por su parte de Ronnie, el problema es que Rosell queria a Luxemburgo como entrenador del barça es decir un brasileño y cambiar la fislosofia la directiva no estuvo de acuerdo y se marchó, y desde entonces tuvo mucho tiempo para abrirse el paso para ser presidente, y ahora como inesperadamente Laporta tuvo exito se inventa una situación patética de la institución para culpabilizar a Laporta, no es cierto ni mucho menos los problemas economicos del club.
No sabras que el año pasado el señor Piqué jugó lesionado varios partidos, concretamente con una lesión que no le impedia jugar pero era muy dolorosa y molesta, Piqué jugaba porque Puyol y Abidal estaban fuera, si sigues al barça te darás cuenta que no fue el único jugador que arrastró problemas en la pretemporada, Pedro, Xavi y Affelay tambien tuvieron bastantes. En el caso de Alves( se ha separado de la mujer) no es motivo para tirarlo del trabajo con lo que ha dado y con el cariño que se ha ganado con las grandes tardes de fútbol que nos ha dado, es más que menos que dentro del vestuario entre todos le den apoyo moral y si es preciso ponerle para él solo un psicologo.
A mi no me molesta que hagan bailecitos, si viene Neymar los hará en cada gol que marque se verá como una cosa normal, no me molesta la expulsión del sabado pasado ante el Betis, si viste el partido Chica del Betis hizo lo mismo y no vio ni amarilla por eso por los criterios no me preocupa.
Una cosa es que hallan tenido una temporada irregular en el caso de Piqué por problemas de lesiones y en el caso de Alves por problemas intimos.
Que sepas que no ha sido el único otros jugadores como Xavi e Iniesta tambien han tenido altibajos y no se dice nada.

XYZ # dijo...

Patrick
el otro día al ver aqui en la tv globo un partido de un torneo de futbol playa llamado de "Mundialito", con fines solamente comerciales, imaginé que algo de eso habría...
Me quedó más claro al saber que tb hací aparte de tal torneo el Barcelona.

http://www.finalsports.com.br/04/headline.php?n_id=180112

que es el tal "mundialito"
http://pt.wikipedia.org/wiki/Mundialito_de_Futebol_de_Praia

cani # dijo...

Lluch si la información que recibí sobre uno de los motivos de la salida de Rosell fuese falsa, no voy a defenderlo porque como ya he escrito "tengo entendido" pero no oido por los protagonistas.
Sobre Alves y Piqué decirte que precisamente lo que comento es la extrema dureza a la que están sometidos los jovenes de portistas de elite que pasan de heroes a villanos de la noche a la mañana, para mí Pique la temporada pasada fué fundamental, clave, crucial y dio la talla de lo que es (le he llamado el Jabato que era el hermano gemelo del Capitán Trueno)y la mantuvo durante toda la temportada.
En esta, para mí, ha estado irregular y a veces le he notado poco concentrado (ya sabes lo que interpreto por lo que le he visto).
Pero en definitiva lo que quería denunciar es las enormes presiones que sufren por mantenerse en primera línea.
Evidentemente yo no echaría a ninguno, pero es que a ninguno de todo el equipo y por eso creo que nunca podría ser entrenador (aedemás de porque no tengo ni idea).
Un Saludo

lluch # dijo...

@Cani me gustaria que muchos de los culés que pululais por aqui analizarais los partidos y os dieseis cuenta de algunos motivos del porque Piqué parece ser que esta descentrado cuando aparentemente no es asi, es muy dificil para un defensa corpulento defender a jugadores más bajitos y más rápidos y más si son de raza negra como en muchos de los casos, sobretodo si a la más minima falta que hagas ves una tarjeta amarilla como le pasa a Piqué o simplemente le echen a la calle y eso es lo que le pasa a Piqué, en el caso de Alves es sangrante por culpa de los periodistas de madrid él como Busquets tienen una fama de guarros completamente inmerecida dado que las únicas faltas que hace alves son cuando esta incimado al contrario nada que sea fuera de toda lógica tambien es un jugador que a la más minima tiene castigo y asi es complicado de jugar, analiza el numero de faltas que cometen y las tarjetas que ven y verás las exageraciones de los señores colegiados.

ajlak2009 # dijo...

sport.es

Al marfileño le gustaría acabar su carrera deportiva en el Barça RSS Barça

Negociación a la vista por Drogba en el Barça



Cuando se haya jugado la final de la Copa del Rey, el representante del delantero irá a ver a Andoni Zubizarreta

Drogba quiere venir al Barça y acabar su carrera en el Camp Nou EFE


Toni Frieros | 16.05.2012 | 04:05h

François Gallardo, agente oficial FIFA, manifestó el pasado lunes por la noche en el programa de televisión La Ronda, del Canal Català, que presenta y dirige el periodista Albert Lesán, que “tengo la autorización por escrito de Didier Drogba para poder negociar con el FC Barcelona”.

El representante añadió que “después de la final de la Copa del Rey hablaré con los responsables deportivos del Barça para hacerles llegar el interés de Drogba”. Igualmente manifestó que su cliente “está enormemente ilusionado con la posibilidad de poder acabar su carrera deportiva en un club como el azulgrana”.

Gallardo recalcó que “el dinero jamás será un problema, porque Drogba priorizaría el lado deportivo al económico”. En Inglaterra se ha deslizado que el Chelsea le estaría ofreciendo la renovación a la baja, es decir, una ficha anual muy inferior a la que ahora mismo está percibiendo, superior a los 8 millones de euros anuales.

El goleador de Costa de Marfil, que ha ganado tres veces la Premier League con el Chelsea y ha sido distinguido en dos ocasiones mejor jugador de África, acaba contrato con su club el 30 de junio y no tiene la intención de renovarlo, tanto si gana su primera Champions League este sábado como si no: “Está firmemente convencido de que su etapa en el Chelsea y en Inglaterra ya ha finalizado y arde en deseos de emprender otra aventura deportiva”, detalló Gallardo en La Ronda.

Al finalizar su contrato en el segundo semestre de la temporada en curso, los futbolistas, según normativa vigente de la FIFA, están autorizados a negociar por su cuenta con los equipos que lo deseen sin precisar autorización alguna de su club, un requisito que cumple perfectamente Didier Drogba. Éste, según informaron diferentes medios chinos la semana pasada, tiene una oferta en firme del club donde actualmente juega su excompañero de equipo Anelka, el Shanghai Shenhua.

La apuesta por Drogba no resultaría descabellada si tenemos en cuenta que ya con Frank Rijkaard como entrenador, el FC Barcelona fichó a un delantero veterano, concretamente al sueco Henrik Larsson, que llegó con treinta y tres años y aceptó el rol de ser delantero suplente. Aún y así Larsson tuvo mucho protagonismo y si no jugó más fue por la grave lesión de rodilla que sufrió. Curiosamente, dos años después fue el Manchester United quien lo contrató para disputar media temporada con treinta y cinco años.

Drogba lleva ocho temporadas en el Chelsea, que en 2004 pagó 24 millones de libras esterlinas al Olympique de Marsella, su club de procedencia. Como profesional en Europa ha marcado más de 220 goles.



El club azulgrana no contempla esta opción

Hasta donde ha podido saber SPORT, el perfil de Drogba no encaja en la planificación deportiva que está ejecutando Andoni Zubizarreta conjuntamente con Tito Vilanova. Las característas del marfileño son muy interesantes: fuerte, rápido, juego aéreo, experiencia, olfato de gol... Sin embargo, su edad y el hecho de que ya haya dado lo mejor de su carrera en Inglaterra hacen muy difícil que el Barça se plantee su incorporación a pesar de que llegaría con la carta de libertad y pediría una ficha en torno a la mitad de lo que ahora recibe. Sin embargo, en el mundo del fútbol todo puede cambiar de un día para otro en función del desenlace final de otras negociaciones paralelas que se están llevando a cabo y entonces el orden de las prioridades pueden cambiar. Larsson, por ejemplo, nunca se contempló como un fichaje necesario, pero una serie de carambolas invitaron a Txiki Begiristain y a Rijkaard a ficharlo. Y no se equivocaron.

Martín Otero # dijo...

Atentos a esta entrada del año pasado de Carlos:

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/la-insoportable-irrelevancia-de-ser.html

''Me sorprende que se avengan a esa estrategia de “vender humo” consistente en contribuir a que CR7 parezca una especie de Superman a pesar de que están de él hasta el gorro, haciendo creer a la gente que tiene un mérito tremendo batir el record del Pichichi, cuando lo que pasa es que está metiendo goles irrelevantes en partidos irrelevantes jugados tras un mes aún más irrelevante sin opciones de ganar la Liga''

Por eso es mejor no escupir tan alto, por que luego pasa lo que pasa y a tragar. Un placer dejarte en ridículo y retratado Carlos.

FRANCISCO JOSE # dijo...

A M. Otero,¿En ridiculo?,esta es la trayectoria del triatleta CR (ya sabes,corre,hace bicicleta y luego nada)en España,este es otro autoengaño vuestro,inculcado por vuestras biblias periodisticas.

En periodistas anonimos hay una estadistica de solo el tanto por ciento de faltas,tu/vuestro triatleta 2 de 51,por detras de cazorla,xavi,messi,begñat....y sin embargo la central os ha hecho creer que vuestro jamoncito pum,juas como me mola este nombre,es el mejor del mundo lanzando faltas,el mejor goleador del mundo cuando se calza 14 o 15 penaltys al año sino mas(sin ellos estaria al nivel de higuain o benzema),el balon de oro cuando ni crea,ni pasa,ni regatea,ni asiste,ni organiza ni...... de lejos al nivel del verdadero number one,Lionel Messi o que vuestro club es el mejor del mundo junto al barça,cuando no habeis empatado con nadie,bueno es cierto que le habeis ganado al Apoel y al CSKA,¡¡¡uffff meritazo de Mou¡¡¡

En fin,que no hay mas ciego que quien no quiere ver,asi que venga a reparar los baños del bernabeu,que los teneis gastados de estos años de descomposiciones y cistitis.

lluch # dijo...

@martin Otero. Vamos a ver, puestos a decir tonterias como las tuyas deberias de saber que el titulo de liga os ha costado 500 millones de euros, cifras publicadas en eurosport yahoo, viendo la inversión lo que es un fracaso es no jugar la final de champions la practica totalidad de años y ganarla, ningún equipo se puede permitir el lujo( dicese obviamente de equipos que no tienen un jeque o un multimillonario) de gastarse esas millonadas y su pais estar en una de las mayores ruinas de su historia.
Ya me gustaria que se tirase de la manta en el asunto de los amaños de partidos y árbitros corruptos seguramente muchos de vosotros os llevariais un disgusto más que seguro te lo digo.
Si hablas de goles inutiles te diré que el año pasado marcasteis treinta goles en los ultimos cinco partidos cuando no teniais nada en juego eso sirvió para que en Madrid se hablase de que Mou no es un entrenador ni defensivo ni rácano, que le pregunten al Bayern a ver que opina.
Cristiano es todo potencia y nada de colocación por eso sus números de lanzador de faltas son pauperrimos.

Anónimo # dijo...

Lluch

Vamos a ver que no has descubierto la penicilina. El mismo riesgo de lesión que puede tener Montoya lo ha tenido Alves en sus 4 temporadas y este tampoco ha tenido un sustituto natural, el mismo riesgo de expulsión que puede tener Montoya los ha tenido Alves y como ya he dicho sin ningún sustituto natural. O porque te crees que Guardiola ha tenido que hacer cábalas para sustituirlo en estos cuatro años.
Que yo sepa desde que esta Alves se ha visto de lateral derecho a Do santos, Pujol, Adriano a Montoya, se ha jugado con 3 defensas sin Alves. Y creo que no nos ha ido muy mal que digamos.

En cuanto a lo que comentas de Pujol y Ferrer. En la temporada 1990/91, Cruyff un entrenador que confiaba en la cantera le da la banda derecha a Alber Ferrer, con solo 20 años jugó 26 partidos en liga, 6 partidos más que Dani Alves esta temporada (20). En la temporada 1997/98 Ferrer se marcha del Barcelona, el equipo está un año con dos laterales izquierdos en las dos bandas (Reiziger y Sergi), hasta la temporada 1999/00, que Van Gaal ve a un chaval de la cantera que es una maquina y le da la banda derecha, ese chaval es Calrles Pujol que con 21 años jugó 24 partidos en liga, 4 más que Dani Alves esta temporada (20).

Lo que cuenta es la confianza que tenga un entrenador en los chavales que sube de la cantera.

Cruyff creyó en los suyos (Amor, Ferrer, Guardiola, Sergi) 11 títulos.
Van gaal creyó en los suyos, (Xavi, Pujol, Valdés, Iniesta) 3 títulos.
Riejkaard en los suyos, (Messi, Motta, Bojan, Giovanni Do S.) 5 títulos.
Guardiola ha creído en los suyos (Pedro, Busquets, Cuenca, Tello, Thiago) 13 títulos.

Ahora solo falta que Tito siga creyendo en la cantera…

Porque por lo que se ve, una mezcla de canteranos + españoles con nivel + extranjeros buenos es sinónimo de títulos..

Y por ultimo, a mi me encanta Alves, pero presiento un final como el de Ronaldinho(ojala me equivoque). Dani Alves es brasileño, está separado, creo que vive en castelldefels y le gusta la fiesta... Todo junto es una bomba de relojería.

ajlak2009 # dijo...

POR UNA NIÑA PAISANA TUYA, CARLOS.

RECOGED TAPONES DE PLÁSTICO PARA QUE AITANA PUEDA CONTINUAR SONRIENDO!!!

http://unasonrisaparaaitana.org/recauda-tapones.php

lluch # dijo...

anonimo 14:09, hablas de un jugador que vino al barça con dos copas de la uefa y dos copas del rey y un subcampeonato de liga con el sevilla, la experiencia entre ambos jugadores es muy distinta, además del fisico, asocias directamente jugador brasileiro con fiesta y en este caso te equivocas, Dani Alves que se sepa ha tenido una vida modelo pese a ser brasileiro el hecho de la separación no ha de condenarlo, todo lo contrario es el momento de cerrar filas en torno a él y ayudarle lo más posiblemente psicologicamente, el no tener competición con su pais este verano puede ayudarle en el plano psicologico.
El final de Ronnie fue tan sonoro por culpa de unas lamentables declaraciones de Samuel Eto'o cuando a pesar de todo el equipo llevaba en el mes de febrero una ventaja sustancial con el Madrid, el perder aquella liga por el gol average hizo la precipitación de los acontecimientos y el final tanto de Ronnie como de Rijkaard.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Martín Otero, amigo. La diferencia es que Cr7, sin humo, no es nada más que un semiatleta al que Higuaín (jugando la 3ª parte) o Benzema hubieran superado en el ranking de goles tirando los penaltis. Y sin embargo Messi no necesita humo ni historias. Es el mejor de toda la historia y se acabó. Con penaltis, sin penaltis, con partidos tontos, sin ellos, está tan lejos de Cristiano que me da vergüenza hasta nombrarlos en la misma frase
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias ajlak2009, precioso lo de Aitana

Carlos de Zaragoza # dijo...

Illuch, eres muy tajante en tus sentencias. Ningún jugador que llegue al Barça se sabe el rendimiento que dará en el equipo. Eso no vale para descartar a Juanfran ni a nadie, pues Alves no se sabía cómo encajaría, ni Julio Alberto, Sergi, Goicoechea, Juan Carlos...etc.
Si Touré o quien sea es un ripo problemático, te lo regalo, pero si no lo es, para mi equipo siempre.
Con Agüero exactamente lo mismo.
Y te diré una cosa, yo jamás descarto u jugador antes de verle 15 o 20 partidos. Sin embargo, si que me entra por el ojo más de un jugador solamente con verle 2 ó 3 partidos, porque le veo detalles extraordinarios y potencial suficiente. Alaba me gusta porque es muy joven y le ví cosas que me apuntan a gran lateral.
En mi artículo me olvidé de incluir como alternativa arriba a Adrián, que ya me parecía especial desde que lo ví en el Depor.
No voy a presumir aquí de otros casos en los que me ha parecido ver figuras incipientes porque no se trata de darse el pegote. Pero te aseguro que me fío de mi intuición en eso, y Alaba me da el pálpito. Valiente que es uno.

lluch # dijo...

@Carlos. Pulina es un gran estudioso del fútbol, simplemente viendo los primeros minutos de varios partidos ya sabe lo que va a ocurrir, y tiene toda la razón del mundo, hay equipos que pasan olimpicamente de enfrentarse a Barça o Madrid, piensan que no es su liga y se dedican a cubrir el expediente, a mi soy de los que me gusta oir las declaraciones de los entrenadores durante la semana y se perfectamente lo que va a pasar.
No tengo nada en contra de entrenadores como Pepe Mel, Sandoval, Pochettino o Mendilibar, lo que es cierto es que no se debe de dejar de meter el pie según que partido sea.
Duele a la vista ver como equipos menores como el rayo atacan en el bernabeu con el mismo numero de jugadores como si fuera con todos los respetos la romareda y no es asi, dejando unos espacios detrás de la defensa ideales para los delanteros rápidos y habiles del Madrid para marcar goles sin parar, si a eso le unes que los únicos dos jugadores creadores de algo de juego campan por sus anchas la goleada puede ser escandalosa y no precisamente por méritos del Madrid.
Lo mismo es aplicable al Sevilla, todavia recuerdo las declaraciones de su entrenador cuando vino al camp nou que dijo que era una tonteria jugar abiertos con los dos grandes porque te machacan, el partido ultradefensivo que se marcó el sevilla fue espectacular recibió al Madrid y aquello parecia una carrera de motos que un partido con unos espacios entre lineas que hasta los jugadores invidentes sabe asistir a los triatletas para que ganen la espalda y metan gol.
Insisti puntuar contra los equipos grandes no es sencillo, pero menos lo es si les juegas como ellos quieren al final la calidad hace el resto.
Esto viene a colación del partido de semifinales de la champions ante el Bayern precisamente el primer y unico equipo de algo de prestigio con el que se enfrentado el Madrid en europa este año, en la vuelta tras el 2-1 y ya desde antes el Bayern le puso un hombre a Xavi Alonso cerca de él para que fuera su sombra, que era Tony Kroos a pesar de que una amarilla lo podia dejar fuera de una hipotetica final, secó y de que manera a Xabi Alonso, después en las pocas veces que recibia Ozil, inmediatamente Basdtuber y Luiz Gustavo cerraban el camino para extinguir los pases del itnernacional aleman y lo consiguieron, el resultado fue que los jugadores que enviaban los pelotazos a los delanteros eran Ramos y Pepe y obviamente la precisión no es la misma a parte de eso casi nunca los extremos como Benzemà Ronaldo tuvieron espacios para ganar la espalda de los laterales del Bayern es decir Alaba y Lahm curiosamente el primero con una tarjeta desde practicamente iniciarse el partido. El resultado era la posesión para el Bayern y pelotazos esteriles del Madrid y asi se llegó a la tanda de penaltis y el Madrid se quedó fuera de la champions, sirva como ejemplo que la lección táctica de Heynckes ya la puso en practica Lotina con Cani en el Madrigal con un buen resultado dado la irregularidad de Ozil, curiosamente ningún equipos después de ambos partidos optó por la misma tactica, es cuanto menos curioso porque a la hora de poner el campo lo peor posible para que el barça salga perjudicado, todo el mundo lo copia.

lluch # dijo...

@Carlos para empezar Juanfran es un extremo reconvertido a la lateral,en el etletico puede dar la sensación de ser bueno, entre otras cosas porque suele ser un equipo que juega con bastantes más precauciones defensivas que el barça, el barça suele adelantar mucho más la defensa por tanto no creo que le venga bien a su juego.
En cuanto a Touré digo que antes de marcharse del barça el señor seyluk insultó a pep y por eso pep no puso objecciones a la venta, por ello que no quieran ahora enmendar el error porque no cuela.
Alaba es un buen lateral pero creo yo que te pasas un poco en calificarlo.
En cuanto a Agüero ya ha llegado la hora de que valla aún equipo a ser titular y ser la estrella en el barça no tendria ni siquiera asegurado el puesto, no creo que quiera cambiar de aires para tener el mismo rol.

Anónimo # dijo...

Pulina no sabe nada de fútbol, escribe puras necedades. hace poco leí un artículo de Pulina en el que afirmaba que la culpa de las derrotas ante Chelsea y Real Madrid, habían sido de Xavi y de Iniesta, escribió ademas que el Barcelona necesita a jugadores altos, rápidos y corpulentos como mediocampistas interiores, para tener más disparos a gol, ser más vertical, y tener más contragolpe, adujo que tanto pase horizontal le aburría mucho. Además, dijo que él prefería el estilo de Rijkaard, antes que el de Guardiola. Pulina o es un tonto del culo, o es un merengón que debería irse a la Central Lechera.
Hay fotos de Alves en discotecas de Granada, el brasileño no tuvo empacho en retratarse mientras bebía en una discoteca de Granada, cuando Pep Guardiola le dio tiempo libre para que reflexionara por su divorcio. Menuda forma de reflexionar de Alves: bebiendo en una discoteca!!
Alves era un crack humilde cuando llegó al Barcelona, fue una pieza fundamental para ganar el sextete, pero no podemos vivir del pasado. Hay que venderlo, no se le puede pagar una millonada a un tío para que no rinda en el campo de juego porque le va la fiesta. He dicho.

lluch # dijo...

@anonimo 18:18, vamos a ver según tu teoria un jugador cuando le dan un tiempo libre para reflexionar, tiene que estar encerrado en casa, es decir no puede ir a pasarselo bien y desconectar y de paso pensar, que te crees que Cristiano no va de discotecas? pues si que va y a Coentrao que les costó 30 kilos lo pillaron fumando y no por ello lo han echado.
Es una incoherencia vender un jugador en una posición que tienes ocupada y bien para gastarte el dinero en traer un sustituto, creo yo que es una idiotez, pero según tu los que pensamos asi no entendemos de fútbol.
Pulina ha demostrado con videos como hay que jugarle a los grandes y tiene razón, no puedes jugar abiertos porque te la lian, que es lo que he tratado de explicar.
En cuanto a las derrotas ante el Madrid y Chelsea decirte que son distintas, para mi solamente la mala suerte es la causante de la eliminación ante los ingleses, ante el Madrid Guardiola prefirió guardar fuerzas para la vuelta de champions a sabiendas de que en caso de ganar el punto que faltaria seria irremontable.
No eran casualidad las designaciones de Mateu Lahoz y Jose Antonio Teixeira Vitiennes para los dos partidos más complicados que le quedaban al madrid.

ajlak2009 # dijo...

Mou empezó en el Barça de recoge pelotas y acabó en el Real Mangui de "toca-pelotas"

https://www.facebook.com/groups/sociedad.consumo/410004339031687/?comment_id=410449805653807&notif_t=group_comment#!/photo.php?fbid=410138275674027&set=a.403407109680477.89089.250901354931054&type=3&theater

ajlak2009 # dijo...

Carlos

¿verdad que sí?
Me he enterado hoy y me ha emocionado por todo...
Vamos a difundirlo para que se la pueda volver a operar.. Cuando lo he colgado en mi face ha habido amigos míos que me han dicho que en los colegios donde van sus hijos se hacen recogidas.. Y es en toda España !!! Es preciosa la chiquilla y muy valiente... fíjate lo que le ha tocado sufrir en su corta vida.

Tod@s tenemos que apoyar esta campaña para que continue iluminándonos con su sonrisa de ángel esta mañica !!!

ajlak2009 # dijo...

MÉS QUE UN CLUB...

https://www.facebook.com/groups/sociedad.consumo/410004339031687/?comment_id=410449805653807&notif_t=group_comment#!/photo.php?fbid=410191109002077&set=a.403407109680477.89089.250901354931054&type=3&theater

Anónimo # dijo...

Lluch

Montoya tiene la misma experiencia que tenían Ferrer o Pujol cuando le dieron la banda derecha en el Barça. Montoya tiene la misma experiencia que la que tenía Busquets o Pedro cuando los subió Guardiola, o la que tenia Xavi (27 partidos), Valdes (20 partidos)cuando debutaron en 1ª y ya no hablamos de otros equipos donde se pueden ver jugadores mucho mas jovenes que Montoya jugando 40 o 50 partidos en su primera temporada con el 1º equipo. Cuando un jugador es bueno da igual que tenga 18,20, 0 26 años.

En cuanto a lo que comentas de que a Alves no le gusta la fiesta. Quitando al Brasileño Kaká que por lo visto es un monje de los carmelitas, el termino Brasileño está asociado a fiestero y no te lo digo por lo que he podido escuchar, te lo digo porque vivo a escasos 6 kilómetros de castelldefels donde hay una colonia de Brasileños y donde he visto muchas veces a jugadores del Barcelona entre ellos a Ronaldinho tocando los famosos timbales, un secreto que se intentaba tapar... Alves era modélico mientras a estado casado, ya lo veremos esta temporada si sigue con el mismo modelo de vida estando soltero.

En cuanto al final de Ronnie, fue porque se quiso jubilar antes de tiempo, como te he dicho era un secreto a voces que Ronnie se montaba unas fiestas de escándalo en castelldefels, de ahí su afición de pasar por el gimnasio del camp nou día si, día también para recuperarse...

A lo que voy, el Barça tiene que aprender a vender a sus jugadores a tiempo, si cuando se empezó a escuchar los desmanes de Ronnie se le hubiera puesto en venta, el Barça hubiera sacado un pastizal por él, y como este caso te podría contar algunos más. Jugadores que por darles oportunidades al final se van por la puerta de atrás y el Barça sin sacar un duro por ellos...

El futbol a pasado de ser deporte a un negocio donde lo primero que se mira es la pasta, que se va a sacar por cuatro bolos, por jugar en champion y no en la europa league o si se pueden hacer fichajes millonarios.

Anónimo # dijo...

Lluch

La mala suerte es cuando en un disparo golpea en un jugador y descoloca al portero, o cuando intentando controlar la pelota te resbalas y el contrario se la lleva..

En los partidos contra Chelsea y Madrid no fueron jugadas de mala suerte, fueron fallos garrafales de algunos jugadores del Barcelona y mas viniendo los contragolpes después de un 2-0 a falta de segundos para la finalización del 1º tiempo y de un empate a 1-1.

En los 2 partidos nos hicieron 3 contragolpes sangrantes, 2 de ellos calcados, el 3º contragolpe es perdonable por tener que subir con todo para intentar ganar el partido, los otros 2 son imperdonables y todo porque el jugador que tiene que cubrir ese espacio en la zaga sale como un pulpo en una cacharrería al centro del campo a por el contrario que tiene el balón, dejando el espacio para que entre un contrario como cuchillo en la mantequilla..

El que haya jugado al futbol sabe que es imperdonable que te hagan el 1º contragolpe del Chelsea en el camp nou y el del Madrid también en el camp nou.

Futbolín # dijo...

Anónimo ¿porque no te pones un nick?, absolutamente de acuerdo en que los dos contragolpes fueron imperdonables, ni yo ni creo que Pep ni muchos aun no acaban de entender esos fallos garrafales parecen misterios de cuarto milenio....

Anónimo # dijo...

MARTIN OTERO, has dado en el clavo. El Carlos está pagando por todas las burlas e infamias dirigidas al Madrid. Todo se esta volviendo contra su BARÇA.
FRANCISCO JOSE, estamos reparando los baños, tras la última incursión culé, alla por Diciembre 2011, ¡Que asco!
Si tiran de la manta en corrupción, el Barça queda este año 6ª en liga y años anteriores, hasta hubiese descendido ¡Como robaron y manipularon!
MESSI ya es humo. Se ha chamuscado el solito. Solamente sabe correr y correr y tirar a puerta o los palitos.
MOURINHO empezó en BARÇA enseñando a PEP y acabó en el MADRID ganando la liga 2012....je,je,je, PEP acabó fuera. ¡ Que cosas!!!!

Futbolín # dijo...

Yo no acabo de entender que jugando con un equipo como el Chelsea que siempre hace lo mismo se desguarnezca tanto la defensa propia, si total van a tirar dos veces a tu puerta, no hace falta atacarles con 10, creo yo que un poco mas y hasta Valdés hubiese ido a probar de delantero.

Futbolín # dijo...

No cuesta nada ponerse un nick y así ya nos ahorramos leer según que anónimos aparecen que no aportan gran cosa, total es poner nombre en el desplegable y puede ser cortito con pocas letras como este anónimo de las 22:14

lluch # dijo...

@anonimo 20:37, 20:54 y futbolin.
Vamos a ver, parece ser que de fútbol entendeis poco, para empezar todavia no ha nacido el equipo que sea capaz de hacer que el rival no le llegue ni una sola vez a porteria, es decir por fuerza te tienen que llegar a la porteria, es imposible no cometer un fallo en todo el partido, es imposible que nazca el equipo, el barça minimiza todo lo posible esa faceta pero no es infalible y además estamos hablando que en poco más de un mes el barça se ha enfrentado a los tres mejores equipos de europa y por no decir del mundo que mejor juegan a la contra que son el Milan, el Madrid y el Chelsea.
Deciros que los rivales no son moco de pavo y que tienen jugadores de primer nivel y por tanto es lógico que alguna vez monten una contra.
Le llamo mala suerte al pegar cuatro balones a los postes, que el portero contrario este super inspirado y que Xavi se quede solo ante Casillas y le pegue el balón en la ropa de casillas y valla a corner y no lo conceda el árbitro.
No es que no confie en Montoya que me parece un fenomenal lateral, es que el nivel de exigencia que hay en estos momentos es muy superior a los que habia en los tiempos de Ferrer y Puyol, debido a la cantidad de triunfos consechados y a la cantidad de barbaridades que no dicen desde Madrid para desestablizar y más ahora que el presidente es un cero a la izquierda, al más minimo fallo de Montoya lo quemarian en la hoguera como hacen con todo lo que huela a culé.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 22:14 Espero por tu bien que seas un crío de 12 o 13 años, porque si eres más mayor, ya no se peuede hacer nada por ti. La cosa no te da para más. Pena

lluch # dijo...

anonimo 22:14 a que vienen estas amenazas? que crees que vosotros no estais llenos de mierda si estiran de la manta? bastante más mierda teneis vosotros que nosotros, ya bastante el ridiculo hacen algunos periodistas(supuestos) en plató como para que vengas tu aqui a dar lecciones.
Si estiraran de la manta se llevarian tras de si as mas de un árbitro corrupto como Undiano, Muñiz,Mateu y el mayor de los Teixeiras y en más de alguna hoja el nombre de Floren y del Madrid estaria escrito.
Me daria vergüeza que habiendo invertido la friolera de 500 millones de euros todavia en diez años no haya jugado una final de champions es más a la primera de enfrentarse aún equipo decente habeis caido.
Habeis ganado una liga que tarde o tempranos e sabrá la verdad de lo sucedido y más de uno como tu se rascará las vestiduras.

Anónimo # dijo...

El BARÇA si que ha ganado ligas corruptas, amen de Super Copas y CHAMPIONS. Preguntad por EUROPA y lo sabreis. Esta vez os han dejado con el "trasero" al aire y todavia no os dais por vencidos. ¡ Habeis perdido liga y Champion! Haceros a la idea de una vez. A veces se gana y a veces se pierde. Habeis saboreado triunfos y no sabeis encajar las derrotas. ¡ Que mal perdedores!!

Anónimo # dijo...

Lluch

Definitivamente el que no entiende un carajo de futbol eres tú.

Qué narices tiene que ver que el rival te llegue una vez, dos, tres o cuarenta veces a puerta a que te haga una sangría de contraataques que se pueden evitar con un mínimo de concentración de los jugadores, la misma que nos ha faltado en los momentos claves (Chelsea, Madrid). Por ejemplo, con un mínimo de concentración y un 2-0 en el camp nou contra el Chelsea, era para terminar el partido con una manita al equipo Ingles (5-0).

Y decir que en los momentos actuales hay más exigencias que en los tiempos de de Ferrer o Pujol es de no saber un carajo ya no de futbol si no de la historia del Barça. Vamos, que el Barcelona se rodeaba de los mejores jugadores del mundo para que el presidente presumiera ante sus amíguetes, como el que presume de su colección de sellos, los títulos nos importaban un carajo.

Por mi parte dejo el tema porque no me apetece nada continuar una conversación de borregos... Un saludo

lluch # dijo...

anonimo 00.25 Mou es el rey en ganar robando sino que pregunte por la coruña,Manchester, Roma o Barcelona.

Confiesa # dijo...

Lo mejor es no discutir con descerebrados como el anonimo ese. Seguro que viene de algun antro blog en el que ser nazi te da un plus de imprescindible.

lluch # dijo...

@anonimo 00:32 al parecer crees que Madrid, Milan y Chelsea son equipos de segunda fila con jugadores nunca acostumbrados a jugar partidos de este calibre, pienso yo que no tienes ni puñetera idea de lo que es fútbol, y en eso te gano porque por tu forma de expresarte demuestro ser mayor que tu.
En ningún momento hubo una sangria de contraataques simplemente los suficientes para llevarse el partido en el caso del Madrid y la eliminatoria en el caso del Chelsea.
Si achacas a la concentración las derrotas es que no sabes nada de fútbol y te lo digo porque se de esto y mucho.
Todavia no ha nacido el equipo que mantenga el nivel de concentración al 100% durante todo el partido ni el equipo que no comete fallos en el mismo, es como el tenis es casi imposible no cometer fallos o tener algún que otro lapsus mentales les pasa a todo el mundo y los jugadores del barça no van a ser una excepción.
Si buscas la perfección en el deporte nunca la encontrarás.
Que consideres que un equipo como el chelsea o el Madrid o el Milan autenticos especialistas en jugar a la contra no van a saber sacar una contra peligrosa es no saber de fútbol, precisamente juegan de esa forma porque es lo único que saben hacer.
Guardiola en el previo del partido ante Milan dijo claramente que los italianos marcarian y no falló y que habia que ganar por 3-1 y asi fue.
Obviamente no va ah decir lo mismo ante el Chelsea aunque obviamente lo sabia.
El barça es el equipo del mundo que más minimiza las llegadas de los contrarios pero como pasa en la vida no es perfecto y comete errores que por su forma de jugar los paga más caros que la mayoria de equipos.
Obviamente no es lo mismo una perdida de balon aún equipo que defiende con la mayoria de jugadoes en el área que al equipo que ataca y defiende siempre con los efectivos justos porque su forma de jugar es única y no por ello menos efectiva el futbol total, el asumir tantos riesgos como hace el barça puede hacer que te sucede lo que nos paso ante el Chelsea o ante el Madrid, yo prefiero perder de esa manera que colgado de mi porteria.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Es tal la cantidad de diarreas,colitis,cistitis y micciones compulsivas,durante estos años,incluyo este que van 3 titulos a 1 de momento,que el padrino Flo necesita 42 camiones para desatascar los toilettes de la casa marron,el correveidile de Rebaño asi lo afirma en ASco.

Messi balon de oro,messi bota de oro,messi pichichi,messi bate records.

Se confirma,CR nombrado triatleta de oro,corre,hace bicicleta y luedo nada,esta en estudio ampliar la modalidad con 3 nuevas disciplinas,el corte de mangas,tirarse en plancha y hacer el gesto de tocar las castañuelas al grito de gobar,gobar,sieeeeempre gobar.

Se confirma,casillas tiene mas amigos en el barça que el moudrid,van mas cules a su boda,si en el fondo es buena gente.

Se confirma,en las 2 temporadas que han coincidido el gran Pep y el guardacoches Mou:

-Pep:1 liga,2 supercopas de España,1 mundial de club,1 shempions y 1 supercopa de europa.

-Guardacoches Mou: 1 copa del Undiano Mallenco y el oxidado y una liga de la cosa nostra.

Confirmado:Mou se perfuma con la colonia que le ha miccionado Guardiola,EAU DE PEP se llama.

lluch # dijo...

@anonimo 00:32 vamos a ver no estoy hablando de la exigerncia del club( ya se que es la misma) hablo de la exigencia de los medios de comunicación tanto de madrid como de barcelona, estamos en una etapa en el fútbol que cualquier cosa es criticable y por ello al mas minimo fallo se cargaran en la hoguera a Montoya, además en los tiempos de Puyol y Ferrer a nadie se le pasaba por la cabeza la palabra sextete pero como se ha conseguido parece que estemos obligados a repetirlo o que el maximo rival lo realice, eso es de lo que hablaba y no del club.

lluch # dijo...

anonimo 00:32 que sepas que en la vida es igual de importante o más el perder que ganar, es obvio que siempre no vas a ganar lo bonito es que pese a perder eres fiel aún estilo que no lo cambias por nada del mundo, ese es el camino a seguir, particulamente el barça ha hecho historia y continuara haciendola siempre y cuando no cambie su forma de ser.
Prefiero cien mil veces perder jugando al fútbol y por mala suerte en forma de palos y paradas del portero, que colgado de mi porteria y en los penaltis como pretendia pasar a la final Mou, prefiero el espectaculo y el fútbol total que al futbol especulativo, por eso el barça es lo grande que es por su forma de entender el futbol y el deporte en general.

ajlak2009 # dijo...

David Villa, ¿selección o Barça?
La opinión de Fútbol en azul y grana
Nadie tiene culpa en la lesión más que la fatalidad de Villa, pero si hay perjudicados: primero el jugador que se quedó toda la temporada en blanco, bueno toda la temporada del Barça ¡claro!, el segundo perjudicado el Barcelona que no pudo contar con él y, ahora la tercera perjudicada debería ser la selección española; nada tengo contra la selección, ¡claro! y en circunstancias normales Villa debería estar en la Eurocopa.
¿Quién gana con que Villa esté en la Eurocopa?, nadie, Villa no está en condiciones de rendir a un buen nivel y en esas condiciones mejor otro compañero. ¿Quién pierde?, aquí la cosa es más difícil de decir, perder puede perder el jugador, que en el supuesto de que sea llamado a la selección, forzaría la recuperación de forma precipitada, y ahora que no vuelva a lesionarse Dios no lo quiera, y por supuesto pierde el Barça, un club que le ha estado pagando su sueldo y ha sufrido su ausencia de los terrenos de juego, para que ahora todo sean prisas porque se recupere.
No es la primera vez que me refiero al tema de la prestación de jugadores a la selección, no es la primera y seguro no será la última. El tema de la defensa de la patria a través de un deporte es un camelo, un camelo que solo beneficia a los figurones de la federación, que sin exponer nada se lucran con los empleados (jugadores) de las empresas (clubes).

ajlak2009 # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0JOuiJl32h0&feature=related

Para que el Real Mangui y los mandriles aprendan lo que es el fútbol de verdad y no las payasadas..

http://www.youtube.com/watch?v=lGuaQ1khn2k&feature=related

ajlak2009 # dijo...

Incluso entrenando..

La lástima es que la liga la haya ganado la mafia y no el auténtico fútbol, sólo al alcance de unos pocos elegidos..

http://www.youtube.com/watch?v=3RNfaIW5k1g&feature=fvwrel

ajlak2009 # dijo...

PEP GUARDIOLA, EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO...
MAL QUE A MUCHOS INEPTOS LES PESE..

http://www.youtube.com/watch?v=arO820AwVvY&feature=related

Anónimo # dijo...

Lluch

"por tu forma de expresarte demuestro ser mayor que tu".


Por tú forma de escribir te saltaste algunas clases de ortografía.

Ya has demostrado que de fútbol no sabes nada y de ortografía menos.

Anónimo # dijo...

Lluch

Se me olvidaba. Y de la historia del Barça tampoco sabes un carajo. Y no hace falta que te hagas el hombrecito conmigo porque quedas retratado.

Futbolín # dijo...

@LLuch, no se si sabes tanto de fútbol, si es así lo celebro, pero dialecticamente estás un poco pez y te sobra ese tonito perdonavidas, pienso que fue un fallo garrafal del Barça encajar el gol del Chelsea cuando íbamos 2 a 0 y se estaba acabando la primera parte, fruto de una falta de concentración que no se puede permitir un campeón, que pasan es obvio y que se pagan también, tu no eres nadie para dudar de los conocimientos futbolísticos de los foreros, tu mejor harías en expresas tus opiniones sin menospreciar las ajenas alardeando de lo mucho que sabes o te expones a que pensemos que aquel que presume evidencia de lo que carece. Saludos

solido # dijo...

Futbolín. Yo pienso como tú. El 1º gol del Chelsea al Barça en el Camp Nou es de una falta de concentración escandalosa y más con un 2-0 en el marcador y a falta de 20 segundos para el final de la 1ª parte. Y voy más lejos. La falta de concentración en defensa ha sido una constante en este equipo desde la primera vuelta, donde en partidos ganados como en el campo de la real sociedad nos remontan un 0-2 por dos fallos garrafales. Guardiola esta temporada ha dado muestras de estar muy cabreado con la defensa, hasta el punto de no volver a jugar Fontas después del partido de la Real Sociedad, no convocar a Pique para algunos partidos estando bien físicamente (dicho por el propio implicado) o dándole unos días de fiesta a Dani Alves para que se fuera de juerga en plena temporada..

lluch # dijo...

anonimo 02:31, y no seras tu quien me de clases de historia del barça porque la se mejor que tu ,además es más discutible que seas más culé que yo.
Antes de decirme que no se ni papa lee los comentarios y entiendelos, porque creo que de comprensión lectora más muy flojo.
@futbolin, me da la sensación que tanto tu como el anonimo estais muy mal acostumbrados con el barça, no siempre se puede ganar, es imposible que un equipo vuelva a hacer en años lo que ha hecho este, se le exige una perfección que no existe, es evidente que ganar es un vicio y siempre se quiere más y más pero es obvio que tarde o temprano llegará la derrota.
Hablais y me hace gracia como si Chelsea, Madrid o Milán fueran equipos de tercera división, que no supieran que hacer con el balon y que yo sepa son de los mejores equipos de la actualidad en el mundo del fútbol.
Seguramente pensais que el barça tras el 2-0 deberia de colgarse de su porteria, que sepais que a parte de que no tuvo tiempo no sabe hacerlo porque lo suyo es el fútbol total, tampoco destacais que se desperdició un cambio con la lesión de Piqué ,que fue para mi clave para el desarrollo del partido.
Os digo una cosa prefiero perder cien mil veces como lo hizo el barça, dando el callo y teniendo ocasiones y topandose con palos y el portero que especular para ir a los penaltis como hizo el Madrid de Mou.

Futbolín # dijo...

@Lluch, lo que tu quieras, pero sin menospreciar opiniones ni hacer juicios de intenciones ni ponerte medallas que no vienen a cuento, hacemos la autocrítica que creemos conveniente, y se puede disentir pero sin prepotencias ni suponer que nos estamos acostumbrando mal.Lo que el Barça no sabe hacer que lo aprenda....y para aprender perder...
Que hubieron atenuantes como lo de Piqué está muy claro pero esto no pretende ser un juicio para poner condenas, sino simples observaciones de deficiencias mas o menos discutibles.
Latigo acuerdo total contigo, me suele pasar siempre, jajajaja

Culé de Praga # dijo...

El abdominales ha afirmado que es mejor futbolista que Messi, que Mourinho es el mejor entrenador del mundo y que además es muy humilde, que el Madrid es mejor que el Barca. Esto puede ser realidad en un universo paralelo, por cierto muy atrazado.

Machacasaurio # dijo...

Hola a todos. En mi opinión, no me parecen muy bien ciertos nombres que se están dando como posibles futuribles del Barça: Touré Yayá, Luis Suárez y Neymar. Todos ellos grandes jugadores, pero les veo ciertas cosas que no interesan al equipo de Tito.

El primero, porque está tonteando a 3 bandas por lo menos, una de ellas el Real Madrid. Este chaval es una roca, pero tiene unos toques mercenarios preocupantes. Además, no creo que el city lo dejara ir barato. Uno de sus problemas es su representante, como en el caso de Ibra y Maxwell.

El segundo, por toda la polémica que le está arrastrando. Lo primero, representado por el hermano de Pep (lo tacharían de fichaje interesado). Lo segundo, las sanciones que lleva por insultos racistas y el mal genio que tiene. La verdad, no sé el contexto real de estas acusaciones racistas, pero el chico está "marcado" de por vida por la prensa. De verdad sería rentable para el Barça?. Una pena, porque es un matador del área excepcional, y ambicioso, como todo buen charrúa.

Y el tercero... si se están planteando echar a Alves, cómo se va a traer a Neymar? Tiene una calidad incuestionable, pero cómo será su adaptación a Europa? Gustarán sus bailecitos al marcar goles? Gustará a Messi? Muchos interrogantes... este chico, para evolucionar satisfactoriamente, debería ir a un equipo puente tipo Oporto o PSV (lo cual triplicaría su coste, por otra parte), y luego aterrizar en el equipo estrella tipo Madrid, Barcelona, Manchester. De lo contrario, muy buena capacidad mental debe tener para soportar toda la presión que se le vendrá encima.

Por último, os quiero comentar algo sobre los periodistas. Las últimas cosas que están saliendo sobre Pep y Tito son espeluznantes. Y lo peor de todo, es que todo el mundo presta atención a este tipo de basura. Yo quiero de Tito que mejore las jugadas ensayadas, que tenga profundidad de banquillo, que sea comedido con la prensa, y poco más... poco me interesa si ha traicionado a Pep, como se dice, o si Pep es homosexual. Yo creo que ya se está atravesando una línea que nunca se debió pasar. Y más con Tito, tras haber atravesado una etapa dura con su enfermedad... por qué no meterse con Abidal, ya de paso? Es indignante. Una vergüenza.

Saludos!

ajlak2009 # dijo...

Hay penalti a Iniesta (barcelona Chelsea)

Se equivocó el colegiado alemán Felix Brych al no señalar penalti de Cahill sobre Iniesta. El defensa del Chelsea agarra fuera del área y luego empuja dentro a Iniesta, por lo que debió señalar pena máxima a favor del Barcelona.

http://www.taringa.net/posts/deportes/14584687/Hay-penalti-a-Iniesta-_barcelona-Chelsea_.html

Anónimo # dijo...

Lluch

Lluch
"Antes de decirme que no se ni papa lee los comentarios y entiendelos, porque creo que de comprensión lectora más muy flojo."

Y me lo dice un tío que se come las tildes como mi perro las galletitas.

Eres como los críos, te gusta quedar por encima aunque sepas que no tienes razón, e igual que ellos y a falta de originalidad para seguir argumentando, repites una y otra vez lo mismo y encima vas del típico niñato pedante.

Haznos un favor a todos y deja de hacer el ridículo que estas quedando en mal lugar.

ajlak2009 # dijo...

http://www.que.es/deportes/futbol/201204182220-chelsea-barcelona-arbitro-senalo-claro-cont.html


Chelsea-Barcelona: El árbitro no señaló un claro penalti sobre Iniesta


Polémica en el Chelsea-Barcelona. El equipo azulgrana reclamó un penalti sobre Andrés Iniesta en la primera parte. El jugador azulgrana fue derribado por Cahill, tras hacerle un regate en un palmo de terrenos, pero el árbitro alemán Felix Brych no lo señaló.

Foto: Cahill derriba a Iniesta en el área. Foto: Imagen de Telemadrid

Semifinales Champions: Chelsea 1-0 Barcelona, en imágenes

La sombra de Ovrebo sobrevoló Stamford Bridge. La actuación del colegiado alemán Felix Brych no dejó muy contentos a los jugadores del Barcelona. La jugada más polémica fue un posible penalti a Andrés Iniesta de Cahill, que el colegiado no señaló.

Drogba, constantes simulaciones

El azulgrana se fue, en un palmo de terreno del jugador del Chelsea, y éste le derribó con claridad dentro del área. Penalti, que el colegiado alemán no señaló.

Además, Drogba se pasó todo el partido protestando y fingiendo agresiones de los jugadores del Barcelona, algo que permitió Felix Brych sin amonestar ni llamar la atención al jugador de Costa de Marfil.

lluch # dijo...

@futbolin y Latigo
@Futbolin, vosotros poneis en duda la capacidad de los rivales del barça, puede ser que en el tono me haya pasado si ha sido asi me disculpo, el barça es el mejor equipo del mundo Rotundamente Si.
Todo el mundo sabe que los equipos como el Milan, Madrid y Chelsea juegan como pez en el agua al contraataque es decir en cualquier momento te montan una contra, es imposible evitarlas en los noventa minutos, sino hubiese sido en ese minuto hubiese sido en la segunda parte, en la segunda el chelsea hubiese seguido de la misma forma y el barça para no fiarse a buscar el tercero para mayor tranquilidad y el caso es que la contra hubiese llegado.
@latigo creeme, Guardiola ha estado más cabreado durante el año con la poca ayuda de la directiva que con los problemas en defensa, que han habido algunos como en el resto de equipos.
Hablas del partido de la Real como si no hubiesen atenuantes, por ejemplo con el cero a dos hay dos fueras de juego que se señalan a la persona de Cesc que se qeudaba solo ante el portero que no son, no hablas que por compromisos internacionales al chuzar el chacrco jugadores como Messi y Mascherano no estaban fisicamente bien para afrontar el partido, a eso le unes la lesión que por aquellos momentos tenia Piqué y el cansancio en los viajes de Puyol con la selección, esta claro que Fontás no era para que jugase junto con Busquets de central porque el de Badia no es central. Tampoco hablais de los problemas fisicos que tenia Xavi por aquel entonces y de la lesión larga en el mismo partido de Alexis.

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Creo que lo pasado pasado esta, como dice Del Bosque hay que saber perder y felicitar al rival, los dos partidos contra el chelsea fueron mas que correctos, no pudimos pasar por la mala suerte, recuerda que se fallo un penalti que nos pondriamos por delante del Chelsea.

Me niego a ponerme a la altura del mediocre de Mou.

Confiesa # dijo...

Nunca, nadie puede ponerse a la altura de Mourinho ni tirándose al suelo. La altura moral de este hdp es nula

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo: HASTA LOS HUEVOS DEL MADRID
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain