martes, 22 de mayo de 2012

¡LA FIESTA DEL FÚTBOL ES EL 25 DE MAYO…IDIOTAS!

Hay ocasiones en la vida en las que, anacronismos que rozan lo paranormal, se cuelan donde no deberían hacerlo, y distorsionan la realidad. Tras la Final de Münich puse en twitter que el Chelsea como equipo, y Drogba en particular, no son un equipo y un jugador, sino la definición de esoterismo más inexplicable de la historia del deporte. Lo del Chelsea ya se vio con el Barça. Sin comentarios. Y lo de Drogba, enorme jugador que además goza haciendo el payaso para simular dolores y romper el ritmo al contrario, pues qué os voy a contar. 
Un tipo que mete en el 89 el gol del empate en el único remate a puerta de su equipo, y piensas… ¡bueno vale!, ha ocurrido otras veces…Pero luego hace un penalti estúpido con el que, en vez de cagarla, se lesiona la figura contraria…¡y va y lo falla Robben!. Y dices…¡eso ya no es normal! Y luego la tanda de penaltis se de la vuelta justo antes de que él lance, para que sea quien abroche la Champions… ¡Eso ya traspasa los límites!. ¡Vive Dios que este tipo no es futbolista, es el hechicero de alguna tribu marfileña! O a lo peor es que Di Mateo es Merlín. 

Y cuidao que quedó claro contra el Barça que estábamos ante un gran monumento a lo extrasensorialmente ilógico, ya que en 180 minutos Messi y compañía metieron 2 goles…y encajaron 3, cuando lo normal, sin alardes, hubiera sido como poco un 8-1, y siendo muy moderados. Pero estas cosas, aunque no tan exageradas, se han dado siempre en fútbol, y siempre acaban formando parte del anecdotario irrelevante de la historia. Igual que el Madrid de la 7ª o la 8ª no era nadie en el concierto europeo, o como Grecia en la Eurocopa de Portugal.  Igual que nadie duda de que la Holanda de Rinus era mejor que la Alemania que le birló el Mundial 74, o que la Francia de Platini o de Zidane eran mejores que la Alemania de Rummenigge y la Italia de Cannavaro. De la misma manera, nadie que sepa de esto duda de que el Bayern fue mejor que el Inter de Mou hace un par de años, ha sido mucho mejor que el Madrid y que el Chelsea este año, y que tanto en el 2010 como este año 2012 el Barça era y es muy superior a todos…Nadie duda de eso salvo que sea bobo o cobre por ello.

¿Es muy evidente y fácil de entender verdad? Pues no os preocupéis, que ya tenemos de vuelta a los talibanes del resultadismo, a los resucitadores de Bilardo, a los campeones de la zafiedad intelectual y deportiva. Los hay en todos los países. Pero en España hay un porrón de ellos. ¿Porqué? Pues porque cobran bonus por cada gilipollez que sueltan en esa dirección. Y todo porque Mourinho, al que otro tuercebotas como él, Di Mateo, le ha borrado del mapa del Chelsea haciéndole campeón de Europa con una plantilla parecida pero muchos años más vieja, es entrenador del Real Madrid. Ese club que lleva 10 “coitus interruptus” en Champions tras gastarse mil y pico millones en fichajes. Y esa ristra de "gatillazos" nos condena a todos a sufrir un lavado de cerebro, hasta que aceptemos acabar postrados de hinojos ante la típica merengada de partido con 15 minutitos de arreones a la contra en cada parte, y una horita larga de descontrol en la que solamente los árbitros, los karatekas con licencia "free of charges", y la protección de la Vírgen de los Fallos Imposibles y de San Iker de todos Postes, permiten maquillar resultados tan injustos como los de los “Abramovich boys” en esta Champions, o como los que han desembocado en esta Liga merengue del tururú.
Os hablarán del “otro fútbol”, de que cualquier forma de jugar es válida y loable, blablablá. Ni puto caso. Al fútbol se juega lo suficientemente bien como para pagar una entrada o tan mal que no merece la pena pagarla. Y punto final. Y la gente "normal" paga por ver la garra de un equipo modesto frente a un gigante. Pero no paga, salvo los tontos o los que no tienen otra cosa que hacer, por ver a un grande regalando la bola y dando pelotazos al cielo. Todo lo que os cuenten diferente a eso no es ni bueno ni malo…es MENTIRA. 

Lo de “ganar como sea” es algo que defienden los profesionales del fútbol porque les va la prima en ello. Y a casi todos les da igual que les entrene un pedazo de carne con ojos, o que el árbitro les salve el culo, o que pongan al figura a jugar de lateral, porque si la pasta acaba en sus cuentas, pues bienvenida sea. Y lamentablemente, en esa nómina de “primados” entra casi todo ese gremio del periodismo deportivo que es objeto de mis iras un día si y otro también. En estos tiempos, son gentuza que exclusivamente trabaja en la propaganda burda que encamine a la masa hacia la adoración de lo que habite en la Casa Blanca en cada temporada. Y como llevan décadas a mucha distancia del rival, pues a seguir machacando, que para eso les pagan. Estos días los mensajes eran dos:

El Bayern le dio un repaso al Mou-Team
“¡Joroba, vaya una Final de Champions pobre!… Tenía que haber sido un Barça-Madrid”. ¿Pero qué cojones decís imbéciles, si el Madrid, tras la broma chipriota, fue superado en la ida y la vuelta por el Bayern y nadie que sepa de esto, se explica que ni siquiera llegara a los penaltis? ¿Por qué decreto tenía que estar un chiquilicuatre como Mou en esa Final? ¿Para insultar al fútbol como hizo con los cerrojazos del Inter ante el Barça y el Bayern hace dos años? ¿No os dais cuenta que una Final Chelsea–Real Madrid hubiera sido el hazmerreír del mundo por la ordinariez de los entrenadores y sus infumables tácticas de riesgo cero? 

“Drogba se postula para Balón de Oro”. Esta lleva trampa. O sea, que el premio al mejor jugador del año no debe ser para el MEJOR con diferencia, el que ha dejado atrás todas las marcas del fútbol de la historia. Tiene que ser para alguien que haya destacado en los últimos partidos de un equipo que ha ganado un título importante. De tal guisa que entonces Drogba merece ser votado como mejor que Messi, aunque le entre un ataque de risa que no pueda ni subir al estrado a recoger el premio.

Torpedo Müller
Es como si en el 74 le hubieran dado el premio a Torpedo Müller en vez de a Cruyff. ¿Porqué lo hacen? Pues porque se trata exclusivamente de que Messi no gane su 4º Balón de Oro y se rubrique la obviedad: que es el mejor de todos los tiempos. Y además, si Drogba puede…Cristiano también, aunque éste sea mucho menos talentoso que el africano, y haya sido menos decisivo en 3 años que el marfileño en un mes. ¿La diferencia? Pues que CR7 se lo cree, y subiría a por el premio como si fuera justo. El pobrecito nació así de narciso, como quien nace giboso. 
  
Hubo ayer tipos ¡con carnet de prensa!, manda huevos, que metieron en su once ideal de la Champions ¡a tres tíos del Madrid! Tal cual. ¡A Cristiano!, que no ha destacado en ningún partido de la competición, ni ante el Appoel, siendo un bulto sospechoso ante el Bayern. ¡A Pepe el leñador!, ¡y a Ramos!, que la cagó en Münich en el primer gol de los alemanes, en otro que regaló a Gómez, y tuvo parte de culpa en el segundo, y que en la vuelta en Madrid fue un coladero solamente maquillado por la torpeza de Mario Gómez. Y tienen la jeta de meter del Barça solo a Messi, olvidando las exhibiciones de Xavi, Iniesta, Busquets…¿Cómo se puede ser tan gilipuertas para siquiera proponer tal bobada? 

Robben falló el penalty en la Final
Otros como los graciositos de Paco González en la COPE, se reían de Robben por fallar el penalti, cuando hizo más jugadas de mérito en la Final el holandés de las que nunca verán hacer a su Cristiano de los cojones, y menos en una Final. ¡Qué nivel Paquito! Sabía lo del chulito merengue de Lama, lo del clown Tomás Guasch, lo del patético Ortego. Pero que tú, por muy blanco que tengas la desgracia de ser, te prestes a difundir el mensajito obsceno del madridismo rampante…es denigrante. 

Así que mientras ese puto gremio no sufra una depuración similar a las de las aguas fecales, algo que sería necesario y deseable, los muchos que estamos únicamente interesados en disfrutar de este deporte, valoramos una salida de Marcelo dejando tres tíos sentados, o algún detalle de superclase de Ozil o Benzema, y nos la suda la vulgaridad total del juego y del 98% de los goles de Chiquito de Madeira.

Y nos la refanfinfla que el mercenario peor educado y mejor pagado del planeta, Mourinho 1º de Setúbal,  se la meta doblada al impresentable Florentino (click caja), y le endilgue un contrato hasta el 2016 para tenerle pillado por los huevos en el caso más que probable de que lo tenga que echar a tomar por el santo culo, que es lo que amerita desde que llegó. Así se asegura una indemnización obscena, que la ronda la paga esa masa que ya ha sido lobotomizada para olvidar el sentido de la dignidad y de la vergüenza, acorde a la Propoganda de la Caverna Mamadora Merengue. Y como no les hace ni puto casi nadie dada la filfa de Liga que se han trincado, lo anuncian a unos días de la Final De Copa, último partido de Guardiola, ese tipo que renovaba año a año por no atar a nadie a un yunque de pasta impagable. Gracias Pep, por haber dejado deportivamente y personalmente a Mou a la altura de un emplaste de excremento vacuno (boñiga en román paladino), hecho que ya no podrá superar jamás este chuletilla de parking.

Repaso del Athletic al Manchester Uinited
Y mientras Mou y Flo insultan al deporte, nos disponemos a disfrutar de una Final de Copa que, este año, da la bendita casualidad de que enfrenta a los dos equipos que mejor representan en España, cada uno a su nivel, el respeto al balón y la apuesta por la cantera. Si, si, no es solo el Barça. Es también ese Athletic que dio una exhibición de fútbol ante el Manchester que nadie menor de 80 años recuerda haber visto en Europa al Madrid…y lo que te rondaré Paquito. Los mismos Barça y Athletic que perdieron ante Chelsea y Atlético de Madrid, pero que se vuelven orgullosos a casa porque nunca traicionan sus principios.

Drogba si que sabe quién es el mejor
Y al contrario que en la Final del Alliance Arena, donde se coló el Chelsea por una broma macabra del destino, y más al contrario aún que la Final de Copa que el año pasado emponzoñaron Mou y sus leñeros (con la inestimable colaboración de Undiano & Fermín), resulta que el Athletic y el Barça son los equipos que han conseguido que este 25 de Mayo se celebre la verdadera Fiesta del Fútbol. 

Os lo comento por si no os habíais enterao ¡Idiotas!

Blog de Carlos de Zaragoza

104 comentarios:

Anónimo # dijo...

Bueno, la final de Champions demuestra que no siempre gana el mejor, aunque a veces hay justicia, como en las semis del Madrid contra el Bayern. En fin, espero que el sábado Guardiola se despida con otro título que restregar a los merengues hipnotizados por Mourinho 1º de España y Portugal. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

beatriz m # dijo...

No,si está usted en lo cierto,pero a mí eso de ver al DiMatteo ese tocar la Copa,y escuchar que llevaban años mereciendo semejante premio...(algo que sólo se oye aquí,en Inglaterra tienen una idea más clara del tema).
Este triunfo es una pedrada en los cristales del fútbol.En fin,yo sólo venía a decirle que me río mucho siempre con sus agudas VERDADES,y su brillante forma de exponerlas.Un saludo.

nicodemmus # dijo...

despues de oir las majaderías de Esperanza Aguirre, yo me pondría de acuerdo con la hinchada del Ahletic y cantaria:
Un elefante se balanceaba
por los disparos del monarca
como veia que lo abatiria
se fue de marcha con la amiga.

nicodemmus # dijo...

despues de oir las majaderías de Esperanza Aguirre, yo me pondría de acuerdo con la hinchada del Ahletic y cantaria:
Un elefante se balanceaba
por los disparos del monarca
como veia que lo abatiria
se fue de marcha con la amiga.

Antonio # dijo...

Sobre los estilos: sí, hay muchas formas de llegar a Roma, todas son válidas, pero no todas son IGUALES. Si yo, desde América, quiero viajar a Roma, puede ir en un velero, cruzando el Atlántico, puede ir en un trasatlántico, puedo ir en un barco atunero, puedo ir en un buque petrolero, o puedo viajar en business class de un avión. De cualquier forma llegaré a Roma, pero no será lo mismo, el viaje no será igual en barco atunero que en avión, desde luego. Llegaré más tarde, con náuseas, molido a palos, en cambio, en avión llegará más rápido, cómodamente, disfrutando el viaje. Todos los caminos llevan a Roma, pero no todos son iguales, hay unos mejores que otros.
Y el problema son los equipos grandes, los que fichan a grandes jugadores, los que hipotecan su estadio para fichar a grandes jugadores pero juegan como equipos pequeños, como equipos de barrio. Así es el Chelsea, así es el Real Madrid. Una tontería supina. Como viajar en barco atunero, pero pagando lo mismo que en un viaje por avión en business. Un insulto a la inteligencia.

Manolo # dijo...

Genial y brillante como siempre. Un saludo.

Paco Vivas # dijo...

Como siempre tienes toda la razón. Esto es como un castigo, ganes o pierdas siempre serás el segundo, detrás de ellos y de los gansos que los encumbran a través de la mierda.

txetxo7 # dijo...

Carlos, ejemplar en la argumentación y acertado en el análisis. Los aficionados al fútbol neutrales es obligado que estén de acuerdo contigo. Los amantes del fútbol imparciales y no lavados de cerebro comparten tu versión al 100%. No lo dudes. La caverna lechera se justifica diariamente ante quien los financia. Lógicamente siguen mamando de la teta lechera y no cambiarán su miserable ideario. Es una verdadera VERGUENZA pero es así. Prevalece el resultadismo, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial. No obstante es vital continuar y dejarlos retratados. El burro que camina por la vía del tren NO se apartará nunca, espera a que el tren se aparte. Es inútil. Saludos.

Anónimo # dijo...

Los estúpidos culés se paseaban,
por el cesped del Athlético,
como veian que no ganarian,
se fueron llorando y maltrechos....

Anónimo # dijo...

Jugar bonito y perder, esta para los amistosos. Bienvenido el deporte de competicion. Cules, tomen ejemplo del Chelsea. El slogan dice: Lo importante es participar, pero....lo mejor es GANAR. Me quedo con el MADRID.

Anónimo # dijo...

MESSI, la verdad, que nació narciso, el pobre. Piensa que es el mejor porque le han REGALADO esa pelotita un par de años, sin percatarse que Platini y sus leñeros, le entregan esa boñiga para disimular el emplaste de excremento vacuno que tiene cada chuletilla UEFA, es decir, UNION ENANOS FRAUDULENTOS ANORMALES.
YO tambien puedo exponer agudas burradas y sinverguenza manera de exponerlas.

CuleXsiempre # dijo...

Fantástico como siempre Carlos, se puede decir más alto, pero no más claro!!! Y como veo en los comentarios, no faltan los anónimos (nunca dan la cara) flomoukas (que no madridistas), que ante la falta de argumentos, hacen del insulto su modo de vida!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, no solo puedes exponerlos, sino que lo haces de forma burda, sin argumentos y, lo que es peor, sin gracia
Perservera que, en esta vida, todo es intentarlo

solido # dijo...

El Madrid con su liga y el Chelsea con su champion han conseguido demasiado premio realizando un fútbol de lo más vulgar que se pueda ver.
Si lo que han intentado hacer los del Madrid y del Chelsea hubiera sido una película de Hollywood que no os quepa la menor duda de que se hubieran repartido los premios Golden Raspberry (más conocidos como, Razzies o Anti-Oscar), por ser eso.. Dos películas vulgares.
Pero por suerte para estos equipos cavernícolas, participan en un deporte que sus máximos dirigentes no permiten que evolucione ni tan siquiera para hacerlo más espectacular.. Estos mismos vividores le hacen un flaco favor al fútbol permitiendo semejante vulgaridad en unas semifinales y final, no me extraña que el Fútbol no cuaje en los EEUU, allí no se concibe deporte sin espectáculo.

El deporte Rey lleva anclado en el pasado toda la vida, de vez en cuando aparecen entrenadores con ganas de cambiarlo todo y dar espectáculo, pero gracias a entrenadores mediocres de la talla de Mourinho, Di Matteo, Lippi, y un largo etc. seguimos en el pasado. Si esta chusma no ganaran nada con su futbol vomitivo o ninguna afición permitiera semejante delito, estos personajes desaparecerían de este deporte. Pero por desgracia hay aficiones que se la trae floja el futbol con tal de ver a su equipo levantar títulos o ánforas.

Ojala que la Eurocopa sea igual o más vulgar que las semifinales y final de champion, haber si de una puñetera vez los mamadores abren los ojos y hacen cambios en este deporte, que esos cambios beneficien al que quiera jugar y perjudiquen al que solo va a defenderse.

Con unos minimos cambios, los entrenadores del "amarrategui club" desaparecerian de la tierra..

Culé de Praga # dijo...

al cantidad de baños futbolísticos del Barca al Madrid en los últimos años es directamente proporcional a la fustración merengue, por eso las opiniones de los anónimos merengues, que no tienen argumentos y solo saben insultar.

El tercer ojo # dijo...

Como siempre Carlos, duro y a la cabeza, disparas con balas no con fogueo, buena exposición y mas claro el agua.

Látigo, lo de los amarrateguis ya tuvo su parte de cambio el día que no permitieron pasar la pelota al portero por parte de sus compañeros y que este la cogiera con las manos, es la conocida norma de falta por cesión al portero.

Pero parece que hace falta algo mas y espero que lo solucionen pronto. Algo así como la norma de pasividad del balonmano o en el baloncesto el pase atras y el limite de 8 segundos para salir de tu campo en ataque.

Tendrían que cambiar algunas normas o habilitar otras para el mejor espectáculo.

Esperanza.. de que os largueis de España # dijo...

Esperanza, esperancita
a mamarla bonita..

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la final de la Copa del Rey "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" si se produce una pitada por parte de las aficiones del Barça y del Athletic contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", manifestó en una entrevista en Onda Cero.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", defendió.


"Este es el campeonato de España, es la Copa de España"

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", aseveró.

Esperanza Aguirre explicó que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, rechazó suspender la final ya que, a su juicio, este tipo de medidas sólo se deberían tomar "en última instancia", con una convicción "tremenda" y porque "no haya más remedio". En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, pidió no mezclar "reivindicaciones" nacionalistas con el deporte en el partido del viernes.

XYZ # dijo...

Carlos
Coincido contigo, pero digamos que le sabor amargo me duró la semana de la eliminación del Barcelona.
No vi la final entera, sólo partes. Me partió el corazón no ver a los culés en campo, es como que no tuvo gracia.
Pero, lo que me gustó es que la ganó el Chelsea que no era de Mou.
Que Drogba, a pesar de ser un teatrero, es buen jugador tb, buen tipo. No es un Pepe de la vida.
Que había muchos además de él en el equipo inglés que se merecían el premio.
En fin.
Como no soy fana del juego alemán, fui casi neutra, simpatizando más por los blues que por los reds.

Pienso también que si ellos saben que atacando y abriendo el campo, pierden, pues bien, utilizaron sus armas de una forma hasta más digna que dos años antes lo hizo el Inter del Maligno.

Sirve también para dar valor a las trayectorias, a las formas y no siempre, a los resultados.

Y creo que este año la cosa estaba "maktub", decidida así de antemano, vayamos a saber por que motivos, por los Dioses del Monte Balón.
Si el partido del Barça contra el Chelsea durase 20 horas, no la íbamos a embocar igual.

Un abrazo!

Vito Andolini # dijo...

El Real Madrid no hizo nada para llegar a la final de Champions.
Y va Mou y dice: 'lo lamento por los jugadores... yo la he ganado dos veces'.
Je je, se mea en la cara de los merengues y no se enteran.

El Yoyas # dijo...

Lamentables las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Típico ejemplo de la gente que todavía vive anclada en el pasado, representantes de la caspa más rancia.

lluch # dijo...

@vito andolini. Y tuvo posteriormente la desfachatez de decir que el bernabeu esta callado y que estan solos ante el peligro y no solamente ese dia tras el Rayo.Madrid acusó a la afición merengue de no animarles porque practicamente no fueron ninguno al estadio del rayo. Eso para mi es una falta de respeto intlerable hacia la afición madridista que Florentino no debia de permitir no solamente lo permite que sino le da más poder.
@El Yoyas , lo que desconoce esta mujer es que es perfectamente legal la libertad de expresión, por tanto si pitan el himno y al principe de asturias( que lo van a hacer) es su forma de hacerse notar además no es ella la más adecuada para impedirlo, lo único que puede conseguir y de hecho lo va a conseguir es que la pitada sea más multitudinaria si cabe.
Como dice Piqué hay otras cosas más importantes en que pensar por ejemplo en la deuda de su autonomia que es de las más grandes.
@Carlos de Zaragoza, vamos a ver, estoy completamente de acuerdo con el articulo por lo menos vamos a ver futbol sin especulación que es lo importante, va a reinar el fútbol de ataque y en eso el ojo del aficionado saldrá ganando.

JECF # dijo...

Fantástico artículo como siempre Carlos,
Permíteme que incorpore una reflexión. Soy socio del Barça de los que han tenido el privilegio de asistir, jornada a jornada, a éste magnífico espectáculo que Pep y estos extraordinarios jugadores nos han ofrecido. Lo soy desde hace ya muchos años y por tanto también he padecido largas travesías en el desierto.
Ahora, afortunadamente, hemos superado nuestras urgencias históricas y esa irrepetible cosecha de jugadores y este magnífico entrenador nos han alimentado suficientemente y nos ha impregnado de la madurez necesaria para seguir teniendo confianza, para creer en el modelo y para ser fieles a todo este formato durante mucho, mucho tiempo. La relación actual entre el equipo y la afición es de autentico idilio, no podía ser de otra manera, somos felices.
Comento todo esto porque he podido constatar (una semana trabajando en Madrid rodeado de socios y simpatizantes merengues) el profundo estado depresivo en el que sobrevive el aficionado madridista a pesar de su éxito en la liga, el madridista de a pie no lo esconde.
Ni toda la Central Lechera en su máxima producción, ni las renovaciones de contratos extensas presentadas al más puro estilo de contraprogramación, ni el clan Portugués (con Macario nacionalizado) consiguen convencer a nadie de que efectivamente el ciclo ha cambiado. Subyace, en el fondo, la poca credibilidad del equipo en cuanto a modelo y a estabilidad, la resignación, como única alternativa, por la continuidad del impresentable del entrenador y la preocupación por la continua pérdida de valores, prestigio del Club y deterioro de su imagen.
Evidentemente éste estado anímico de nuestro máximo rival favorece nuestros intereses pero hará que se sigan empleando, por parte de la caverna mediática, los métodos más barriobajeros y ahora no tendremos a Pep para gestionarlo. Ahora debemos estar más unidos que nunca y depositar toda la confianza en Tito. Seguro que nos sorprenderá.

Força Barça.

FRANCISCO JOSE # dijo...

¿A que hora juega el madrid la final del viernes?

Aaaahhhhhhhh que lo elimino el F.C. BARCELONA.

Por cierto,me parece cojunudo futbolisticamente hablando que siga Moutimo 4 añitos mas,seguiremos siendo el referente de esta liga y a poco que acompañe la suerte y la decencia arbitral,el año que viene el chupito de su majestad se lo damos a ramos,es lo unico que van a oler en condiciones normales.

Juana # dijo...

JECF... no sabes cuánto te envidio, qué no daría yo (tal vez mi hermosa colección de Star Trek... una parte, claro está) por haber asistido así sea a un solo partido, aunque sea intrascendente, del Barcelona de Guardiola. Siento que es de esas cosas que debiste verlas en vivo y en directo para luego con una gran sonrisa en los labios decirle a tus nietos "sí, yo los vi en carne y huesos" y cosas así. En serio te envidio. Sigue yendo y disfrutando por todos los que no podemos porque estoy convencida de que los buenos tiempos continúan, al menos en ese apartado aunque las economías por culpa de unos estólidos se caiga a pedazos.

Carlos, lo tuyo no es un gol sino un PASE A LA RED... me encanta tu mordacidad y la forma tan dura y honesta de decir las cosas que sé que muchos quieren decir pero no lo hacen porque deben guardar las formas.

Y Mourinho una vez más ha demostrado que es muy inteligente, atarse al Madrid hasta el 2016, justo ahora que la economía de Europa está tan delicada es como asegurarse un bote salvavidas en un barco que sabes tiene problemas de filtración.

Ahora espero ansiosa por el 25 de Mayo, generalmente las finales de Copa del Rey (cazador de elefantes) no me llaman la atención pero esta sí, porque promete mucha energía, entrega y sobre todo, muy buen fútbol. El resultado la verdad no me importa, si ganamos bien, sino pues será porque el Bilbao se lo mereció pero que sea un gran partido de fútbol.

No creía las declaraciones de esa señora, pero ojalá los vascos y catalanes piten y se mofen con todas sus ganas y fuerzas de lo que ella no quiere que se mofen. Si es cierto que se ha impedido a los vascos tener su fan zone pues qué mal.

Y me alegro que Villa no haya conseguido ir a la Eurocopa, me apeno por él y por algunos amigos españoles pero es mejor que David se recupere mejor. Y ojalá Xavi tampoco logre ir a la Eurocopa, lo siento por los amigos españoles pero leer las declaraciones de esa señora simplemente algunos españoles no se merecen tener a Xavi en la selección. Lo lamento pero es lo que siento.
Saludos.

Carlos de Alcoi # dijo...

Enhorabuena Carlos suscribo todas y cada una de tus palabras. Al igual que tu me gustó siempre jugar al futbol y disfrutar de él. Lo que no soy muy dado es a los comentarios pero llevo meses leyendo tu blog y me parece de lo más lúcido del panorama actual. Coincido contigo en que la peor noticia para los amantes del futbol ha sido la conjunción de la trinidad Flo - Mou- CR7 en un equipo(curiosamente el Madrid, todo ello jaleado por esta orda de juntaletras que se hacen llamar periodistas, y que unicamente son un grupo de Ultra-sur que no ve más allá de sus miserias. En fin lo dicho y para que veas lo que este grandioso Barça ha conseguido ha sido que durante estos cuatro años una de las mayores detractoras de este deporte de todos los tiempos (mi señora),haya caido rendida a los encantos de Pep y sus muchachos. Ella al igual que toda la gente a la que no le gusta el futbol (y generalmente se le dan bien las quinielas) solo ve al Barça. Saludos

Vito Andolini # dijo...

¿La Espe irá a ver el partido o a la marcha de la Falange?
¿Irá con la camiseta del Madrí, haciendo publicidad gratis para Bwin? ¿También Ana Botella?
¿Si hay pitidos suspende el partido?
¿Cómo desalojarán el estadio?
¿También desalojarán a los que no piten?
¿Si la gente no se quiere retirar del estadio les mandará la policía con palos?

Arnau # dijo...

Realmente las palabras de Esperanza Aguirre son de otra época. Esta tipeja da miedo, aunque si supiera la gran cantidad de independentistas que crea con sus declaraciones tal vez se retractaría algo más de ellas. Pero bueno, con tal de tapar sus miserias de Bankia, su déficit encubierto, su corrupción de la Gürtel, sus mentiras, sus recortes y el paro es capaz de seguir haciendo, inasequible al desaliento, el ridículo. Los populistas son así. No hay más, es su instinto.

solido # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solido # dijo...

----MENTIROSOS COMPULSIVOS---

HEMOS GANADO LA LIGA MERECIDAMENTE:
Los 12 penaltis a favor y 1 en contra habiendo hecho no menos de 10 penaltis a cual más claro, mientras que a su rival más directo le astillan 6 penaltis clarísimos solo en la 1ª vuelta y las NO expulsiones clarísimas de sus carniceros no tienen nada que ver...

JUGAMOS UN FUTBOL VERTICAL, RAPIDO Y CON PEGADA:
Su rival más directo hace un futbol horizontal, lento y sin pegada. Eso sí, a metido más goles entre todas las competiciones y dispara casi las mismas veces entre los 3 palos que el equipo vertical.

LOS JUGADORES DEL BARCELONA HACEN TEATRO:
Mientras tanto a Cristiano Ronaldo le dan el Oscar al jugador más piscinero del planeta en la web americana Bleacher Report.

ALVES Y BUSQUETS SON UNOS CERDOS:
Pepe, Ramos, Marcelo, Coentrao, Kedira, Arbeloa, Xabi Alonso, Carbalho, Mourinho, Ruy Faria, son unos ángeles que no les gusta pisar cabezas, pisar manos, meterle los dedos en el ojo de un rival, llamar hijo de puta, ladrón, sinvergüenza y un sin fin de adjetivos al cual mas cariñosos a los árbitros.

CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y SE MERECE EL BALON DE ORO:
Entre tanto Messi bate todos los records de goles del mundo habidos y por haber, ha ganado 3 títulos que bien pudieran ser 4 y hace disfrutar al mundo del futbol con sus jugadas de Play Station.

MOURINHO ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO PORQUE HA GANADO TITULOS EN 4 PAISES:
Del Bosque, Ferguson, Guardiola, Miguel muñoz, Ancelotti son unos tuercebotas hasta que no ganen algo en Portugal o Chipre.

EL PRESTAMO DE LOS 76,5 MILLONES DE € PARA COMPRAR A CRISTIANO RONALDO, SE DEVOLVERA VENDIENDO SUS CAMISETAS:
3 años después se descubre que cristiano se pagara con el dinero de todos los españoles porque aun no se ha devuelto el préstamo. Por lo visto las camisetas no han dado para pagar esos 90 millones de euros.

MESSI NO PUEDE SER UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE TODA LA HISTORIA HASTA QUE NO GANE UN MUNDIAL:
Eso sí, a Di Stefano lo meten entre los 3 mejores jugadores de toda la historia porque ha ganado 18 mundiales.

EL MADRID DE DI STEFANO ERA INFINITAMENTE MEJOR QUE EL BARÇA ACTUAL:
No tiene nada que ver que 6 integrantes de la plantilla culé hayan ganado un mundial jugando la final, mientras los todo poderosos del Madrid de Di Stefano no jugaron ni una mísera final de Eurocopa.

HEMOS ACABADO CON EL CICLO DEL BARÇA:
¿No se supone que un ciclo se acaba cuando el rival deja de ganar títulos?, por lo visto para los merengues con que no hayan ganado una liga ya es suficiente motivo para interpretar que ya se ha cumplido ese ciclo, aunque el Barça termine la campaña habiendo ganado 3 títulos mas el ellos.

MOURINHO NO ES HIPOCRITA:
Decir antes de un Barça vs Milán: "espero que al término del partido no se hable del árbitro", NO es de hipócritas aunque él no pare de hablar de ellos continuamente.
Decir que "A mí me daría vergüenza ganar las champions de Guardiola" NO de de hipócritas aunque sus champions estén mas sucias que un estercolero. Decir un día, "el titulo más importante del año es el mundialito (Inter)", y al año siguiente decir que "Un mundialito son 2 partidillos sin importancia (Barça)" NO es de hipócritas.

FLORENTINO ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HSITORIA DEL MADRID:
Más de 1000 millones de euros gastados en fichajes y 1 champion lo confirman.

EL REAL MADRID ES MAS ESPAÑOL QUE EL BARÇA Y EL BILBAO:
Eso sí, en la plantilla mas patria del reino de España solo hay extranjeros, mientras que en la plantilla del Bilbao hay 24 españoles y en la del Barça 15 españoles.

Dejufer # dijo...

Carlos, es un placer leerte, verdades como templos de grandes, tiras con balas explosivas a semejantes personajes, aunque les joda a estos idiotas, tus argumentos son autenticas verdades mis felicitaciones por estos artículos que nos haces día a día, bien expresados y sin pelos en la lengua, sigue así no cambies por favor, articulistas como tu, se necesitan para contrarrestar todos estos ataques desde Madrid que quieren con sus insistentes propagandas desvirtuar la realidad de nuestro Barça.
Un abrazo amigo y demás seguidores Cules de este blog.

XYZ # dijo...

Buenas tardes!

Sabía que el Kun no iría al Madrid!
Aguero contínua en el Manchester City

El 'Kun' Agüero no tiene intención de dejar el Manchester City para fichar por el Real Madrid en el caso de que Gonzalo Higuaín deje el club blanco. A pesar de todos los rumores que rodean su futuro, el delantero argentino se mostró tajante en el programa 'Rock and Closs': "Voy a seguir en el Manchester City", aseguró.

Agüero recordó también el gol que dio el título al equipo de Mancini en el último minuto de la última jornada de la Premier. "Ni yo me puedo creer el gol que hice”, reconoció, para explicar que se encontraba muy cómodo jugando al lado de David Silva, otros de los posibles objetivos del Real Madrid para sustituir a Kaká. "Nada más llegué me dijo: vos corre para delante”, recordó.

Por último, insistió en que es él quien toma las decsisiones de futuro. "Cuando me quise ir del Atlético de Madrid, fui yo el que tomé la decisión y ahora mismo digo que me quedo y me quedo”, sentenció.

Rime # dijo...

Lo de este Madrid es vomitivo, declaraciones de Mou "hemos hecho el mejor fútbol del mundo. Declaraciones de Cristiano "me pongo un 10 y al equipo un 9". Y los abducidos van y se lo creen. Llevan 10 años sin superar a un equipo fuerte en champions, este año más de lo mismo, les superamos a doble eliminatoria en super copa y copa, Messi le pasa por encima en goles y asistencias en todas las competiciones y se atreven a anunciar cambio de ciclo. Esto supera al club de la comedia.

Culé de Praga # dijo...

Muchos cules de Chequia se reunirán en la ciudad de Brno para ver en un sportbar la final de la Copa del Caza Elefantes, será una velada maravillosa con buen fútbol y esperemos que con el título y mucha cerveza. Los jugadores deben dar el alma en el campo porque este es el último partido de Pep y debe ser con título como se lo merece el mejor entrenador del mundo.

Anónimo # dijo...

¿No os dais cuenta que una Final Chelsea–Real Madrid hubiera sido el hazmerreír del mundo por la ordinariez de los entrenadores y sus infumables tácticas de riesgo cero?

La tactica de riesgo cero es la de pasear la pelotita del Barça.

Y otra cosa.. que el premio al BALON DE ORO es al mejor del AÑO y no al mejor de la época. Sería normal si Drogba lo ganase, paleto

Anita # dijo...

Látigo Culé, me ha gustado tu entrada, la he copiado y reproducido! :DDD

Josep Grau # dijo...

Buen artículo de Perarnau:

Ahora que se acerca su último baile podemos desvelar el secreto: los violines ocultaban metralletas. No trompetas, sino metralletas. Así fue durante cuatro años. Cada Stradivarius contenía dos almas: la del compositor sinfónico capaz de construir armonías deliciosas y la del implacable cazador de instantes, despiadado con los objetivos. Pep Guardiola combinó las dos personalidades para erigir un monumento futbolístico, un equipo de película, de aquellos que serán rememorados dentro de cuarenta años: “El Pep Team. Aquello sí era un equipo. Venció incluso al azar”, dirán nuestros sucesores evocando este tiempo de lujuria balompédica. El Pep Team. Ese lujo.

Los violinistas eran, en realidad, asesinos en serie. Este es el auténtico secreto. Adormecían a los rivales con el sonido dulce de los violines, como las sirenas de Ulises, antes de acribillarlos sin piedad. No fue más que eso. Para lograrlo, Guardiola utilizó todos los recursos tácticos y estilísticos que conoció en sus cuarenta años sobre el césped (recogepelotas, canterano, futbolista, capitán, exiliado, subalterno, entrenador). Conocedor de sus limitaciones, Guardiola no jugó a ser revolucionario, sino evolucionador. Él mismo se definió como “ladrón de ideas” y lo demostró con creces. Agarró conceptos que había practicado, visto o estudiado y los afinó con el esmero del artesano. El juego de pies del portero, la salida lavolpiana, el mediocentro de posición haciendo doblete defensivo, la presión 6 segundos tras pérdida de balón, los extremos abiertos como estacas, el falso 9, el doble falso 9, la ortodoxia del juego de posición, la heterodoxia del juego de posición buscando verticalidad, el apoyo de todos a todos, los triángulos por dentro, el 3-4-3, el 2-3-3-2, el 3-2-3-2, el rombo, el diamante, siete centrocampistas en una final del Mundial de clubes…

Subió canteranos, les aplicó un plan meditado de progresión, mezcló con foráneos en busca de un híbrido fascinante y de la combinación extrajo un equipo competitivo como ninguno. Ocurriera lo que ocurriera, el Pep Team compitió hasta la agonía. Reconvirtió jugadores: Touré fue central, Mascherano es central, Piqué fue mariscal y Puyol y Abidal dos emperadores. A Busquets lo nombró gozne para girar toda la maquinaria, regaló espacios a Iniesta, convirtió a Xavi en el Campo Base de la cordada, obligada área de descanso del equipo antes de conectar con Messi, que pasó de marcar 20 goles anuales a más de 70, mientras transformaba a Villa y Alexis (Ibra no quiso) en barrenderos adelantados que desbrozaban obstáculos y a Pedro en la estaca perfecta que estiraba la lona enemiga. Fue el entrenador más pragmático del mundo porque bajo los violines, en realidad, ocultaba metralletas.

Futbolín # dijo...

http://www.periodistasanonimos.com/2012/05/la-vida-sigue-igual-no-cambiar-lo-que.html
LA VIDA SIGUE IGUAL. NO CAMBIAR LO QUE FUNCIONA... por Juan Portillo Rivas (Fragmento)
Por criticar algo, creo que el Barça de Pep ha sido en ocasiones víctima de su propio estilo. El principal problema del Barça ha sido su incapacidad para distinguir recurso vs sistema. Es genial “apretar” igual en el minuto 87 con 5 a 0 que con 0 a 0, pero en ocasiones he echado de menos que el equipo, con un partido controlado, fuese capaz de especular con el balón 3 o 4 minutos, justo los que van del 41 al 45, sin sentir por ello que traicionaban su idea o su estilo.

No se si me he explicado bien, pero el Barça tiene que aprender a especular como recurso en momentos concretos, sin necesidad de tener sentimientos de culpabilidad por traicionar su sistema.

Ejemplo. Repasemos los partidos que realmente han cambiado el signo de la temporada: Madrid y Chelsea. Contra los ingleses, el Barça recibió tres goles en los descuentos, con marcadores que le eran favorables hasta ese momento, dejando grandes espacios atrás, situaciones todas que se pueden y deben controlar mejor. Contra el Madrid, después de un enorme esfuerzo para conseguir empatar, el Barça no es capaz de controlar momentáneamente la situación y especular unos momentos para tomar aire y continuar, y recibe un gol a los tres minutos del de Alexis, también en una contra con muchísimo espacios atrás.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

MOURINHO : "HOY, MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZÓN "

LA PALABRAS DE MOU SE LAS LLEVA EL VIENTO... COMO SIEMPRE..

http://www.youtube.com/watch?v=I88VYnpJUR0

solido # dijo...

Exactamente Futbolín, por eso estoy arto de decir que los goles recibidos por el Barcelona en la Chelsea y Madrid son fallos garrafales e imperdonables de los jugadores, no han sabido leer el partido en momentos claves y con un resultado favorable... Y esto nunca es culpa del entrenador, los jugadores del Barcelona tienen más tablas que un barco del siglo XV, tienen que saber en todo momento cual es la situación de partido, con un 2-0 contra el Chelsea en el camp nou a falta de 1 minuto nunca y digo NUNCA te pueden hacer un gol en CONTRAGOLPE, no estamos hablando de la jugada típica donde el equipo contrario con un resultado en contra te meten en tu área y te la clavan... Joder!! Que hablamos de una contra a falta de 1 minuto y con un resultado favorable, que no se habla de encerrarse atrás como los equipos de Mourinho… como dice el dicho “hay que saber nadar y guardar la ropa”...
Si estos jugadores no nos hubieran dado 13 títulos, les hubieran caído palos hasta en el cielo de la boca empezando por los diarios deportivos culés...,
en fin, ya no tiene arreglo.. lo que espero es que se aprenda de los errores.

Anónimo # dijo...

Para Josep Grau: Alexis y villa, BARRENDEROS, y Pedro, ESTACA, mientras el resto del equipo son EMPERADORES y MARISCALES, ademas de un PRINCIPE.....hay que tenerlos bien puestos para aguantar esto. Lo mejor que hizo Ibra--Liberarse de ser otra CENICIENTA.

Fortuneteller # dijo...

Excelente artículo como siempre Carlos. Yo de Mourinho ya paso pq cada vez que le veo me da amago de úlcera! 10MM de euros netos va a ganar ahora por defecarse en los valores del deporte. Llamando a la NASA, llamando a la NASA..sáquenme ya de este infecto planeta!!
Lo que pones en un tweet, de que se meten con Villa pero de Albiol no dicen nada es una verdad como un templo. Ay, cuantos plumeros se ven! El lema de esta gente es "lo mío es cojonudo, lo de los demás una mierda", también llamada ley del embudo: "lo ancho para mi..."
Futbolín: si, pueden aprender a especular. También podrían ser más altos, más guapos y premios nobel de física, ganar todos los partidos por 4 a 0 y meter goles con la chorra. Pero la perfección no existe. ¿Te parece poco lo que han ganado y como lo han ganado en estos 4 años? ¿Qué se les ha escapado, 2 champions llegando a semifinales, 1 copa del rey y una liga? Si estos tienen que aprender a especular, ¿los demás a que tienen que aprender? No me interpretes mal, siempre se puede mejorar y si es posible, mejor cuando las cosas van bien pues existe el crédito suficiente para intentar distintas cosas sin urgencias. Pero a veces pienso que nos ha "hecho la boca un fraile", no paramos de pedir (incluido yo, conste) y pedir. ¿Cuando en su historia había tenido el Barça un equipo tan brillante y con tantos resultados? Es más, ¿cuando en la historia ha habido un equipo con estos resultados? El Milán de Sacchi y poco más.
Ah! Paco Vivas, no puedes tener más razón cuando dices lo de "Esto es como un castigo, ganes o pierdas siempre serás el segundo, detrás de ellos y de los gansos que los encumbran a través de la mierda". Eso es porque 1)no tienen la elegancia mínima indispensable o la categoría humana para no machacar al adversario cuando ya está vencido o se ha entregado y 2) porque solo ven la vida de manera dicotómica, blanco/negro, ganador/perdedor. Pensamientos comunes de mediocres y, según su escala, perdedores habituales.

lluch # dijo...

@latigo culé y futbolin. Vamos a ver que os creeis que el rival no juega? lo digo porque afirmais con demasiada rotundidad que el barça cometió fallós imperdonables, no serian jugadas de calidad del contrario? lo digo porque precisamente Milan ,Chelsea y Madrid no se han caido de la parra y por eso juegan a defenderse porque saben que tienen jugadores que en momentos claves van a sacar una contra con cierto peligro acaso creeis que al Bayern le pasó lo mismo? simplemente que la suerte estaba del lado del Chelsea y nada más y en el caso del Madrid equis de lo mismo y no siempre podemos ganar en el caso del Madrid hubiese sido esteril la victoria por las designaciones posteriors y actuaciones arbitrales vistas.

ajlak2009 # dijo...

AGUIRRE NO PENSABA LO MISMO CUANDO LOS SILBIDOS IBAN DIRIGIDOS A ZAPATERO..

http://politica.e-noticies.es/esperanza-aguirre-no-pensaba-lo-mismo-de-los-silbidos-a-zapatero-64792.html

Anónimo # dijo...

"lluch dijo...
@latigo culé y futbolin. Vamos a ver que os creeis que el rival no juega?"

¿Vamos a ver, y tú te crees que los del Barcelona son tan inutiles que no saben defender un resultado favorable?

Pues si señor, saben defenderlo y muy bien, pero en estos partidos fallaron y punto..

Muchacho, que no todo el mundo esta equivocado, que se ha dicho por activa y por pasiva en todas partes empezando por el Sport y Mundo deportivo que fueron fallos garrafales de concentración de los jugadores del Barcelona..

Eres como el condutor que va contradireccion y se cree que los que van mal son los demas.

Anónimo # dijo...

No es comparable el Chelsea con el Madrid porque los ingleses han ganado la Champions sin descarada ayuda arbitral,salvo el penalty clamoroso a Iniesta en Londres,y los portugueses mesetarios se hicieron con la Copa del pasado año y la liga del presente,por imperativo federativo y con las ayudas escandalosas de árbitros y comités,silenciadas por una prostituida prensa paniaguada y no aireadas ni denunciadas por los cobardes técnicos,jugadores y directivos azulgranas.
Y conviene no olvidar nunca que los dos goles del Madrid en el campo blaugrana fueron ilegales:el primero por fuera de juego que Fermín y su amo no quisieron ver ni señalar y,el segundo, porque el contragolpe madridista surge tras robar un balón con falta clarísima ante las narices de Undiano, que se comió el pito porque bien sabía que el equipo de sus amores podría sacar ventaja.Indudable es que Valdés(que tampoco anduvo fino en las semifinales de Champions) pudo hacer más en las dos ocasiones y que el mismo Pujol tampoco estuvo afortunado en la primera.Por cierto,¿alguien duda que con el portero checo del Chelsea este Barsa no habría sido campeón de todo?

Anónimo # dijo...

Es más, fíjate si fueron fallos de los jugadores, que los goles vinieron de contra teniendo un resultado favorable..

0-0 contra del Chelsea 1-0, con el 0-0 el beneficiado era el Barcelona por jugar en campo rival.
2-0 contra del Chelsea 2-1, con el 2-0 el beneficiado era el Barcleona porque estaba clasificado.

XYZ # dijo...

Látigo y Futbolín

Coincido con ustedes dos!

Sí, han sido errores, es bueno reonocerlo y corregirlo en un futuro. Una cosa que me admira en los equipos ingleses, es que hasta el último minuto sienten que pueden remontar un resultado, y están atentos hasta el fin. Me he cansado de comprobar esto viendo la Premier League.

A veces siento que falta en nosotros (no me apedreen, please) una cierta "malandragem" entendida esta no como ser malo y pegar; o ser especulador y patear la pelota al cielo para hacer tiempo; o simular faltas y aderir a los piscinazos.
No, es simplemente saber dosificar energías, tensiones y tiempos, saber que si te hacen un gol después de un empate eso te derruba y por lo tanto, eso hay que impedirlo como sea... en fin.

No es malo tener un poco de "malícia", "esperteza" (en portugués), "picardía" o "potrero" (en porteño).

Eso tb se traduce tal vez en el plano político del club, en donde este año hemos visto un fair play muy inmerecido hacia el rival. Insisto, no es malo tener "malícia", anticiparse al movimiento del otro, sea en campo, sea en despachos, sea en los medios.

Un abrazo a todos!

XYZ # dijo...

Ser bueno no es ser "buenudo". :)

Futbolín # dijo...

Lluch y Fortuneteller, el artículo no era mío era de Portillo pero lo puse porque me parecía que sintonizaba con lo que yo pienso que pasó en estas últimas desafortunadas contras, yo al Barça de Pep se lo perdono todo, faltaría mas, pero como dijo aquel pues siempre se podrá mejorar en algo, digo yo, y otros años el Barça también ha sabido especular un rato manteniendo la bola durante muchos minutos que es eso que dicen que aburre, coño pues que se aburran, pero no corramos riesgos innecesarios, han habido otras contras que me han parecido mas inevitables, pero sobre todo la del gol del Chelsea me pareció un triste fallo ya que por tres minutillos podían habérsela pasado mas en horizontal y con menos riesgos, pero ya está, lo digo siempre, si esto es en el fondo positivo porque para aprender lo mejor es perder, de éxito en éxito al final se acaba muriendo, sobre todo si no hay autocrítica y se achacan todos errores a la mala suerte, por supuesto que los contrarios también juegan, se trata de que nos metan goles inevitables y los churrigoles, evitando las imprudencias fáciles de soslayar. Otra vez será, estos fallos servirán para que recuerden mejor que hasta que no pasa el rabo todo es toro. Saludos peña.

Futbolín # dijo...

Jolín Anita estabamos escribiendo al unísono con 8000km de por medio, jajajaja un abrazo

Anónimo # dijo...

EL ESTILO IMPORTA Y MUCHO, CLARO QUE SÍ. SI NO, EL PÚBLICO NO IRÍA A VER LOS PARTIDOS Y NO PAGARÍAN ENTRADAS, ABONOS Y DEMÁS PARA VER ENTRAR LA PELOTA EN LA PORTERÍA Y POCO MÁS. LA GENTE VA PARA VER UNAS FORMAS, UNAS MANERAS, ETC. SI FUESE EL RESULTADO Y PUNTO, UNO HARÍA OTRAS COSAS Y AL FINAL DEL DÍA MIRARÍA POR ENCIMA EL RESULTADO SIN CONSULTAR MARCADOR EN CONCRETO, GOLEADORES, TARJETAS, ETC; VERÍAN SI SE HA DADO UNA DE LAS TRES VARIABLES (GANAR, EMPATAR O PERDER) Y PUNTO Y FINAL. PERO, CLARO, LA GENTE NO HACE ESO. QUIERE MÁS, QUE PARA ESO EL PARTIDO DURA HORA Y MEDIA Y TE DEJAS PASTA EN ELLO SI VAS AL CAMPO, AL BAR, ETC.
AHORA BIEN, EL MADRID ES UNA JODIDA VELETA QUE SE MENEA SEGÚN LE PEGUE EL VIENTO Y AHORA PARECE QUE SE VA A QUEDAR UNOS AÑOS CON UN "ESTILO" PÚTRIDO, VENENOSO Y TÓXICO PARA ELLOS MISMOS LOS PRIMEROS. ¿QUÉ NÚMERO DE GENTE SE VA A QUITAR DEL MADRID CADA AÑO CON MOU AL FRENTE? UN MILLÓN AL AÑO?DOS?ETC.
LO PEOR DE TODO ES QUE HABÍA MÁS ESTILOS, CON GENTE DE LA CASA (CANTERA Y ENTRENADORES)...APARTE DE UN PASTIZAL COMO TIENEN PERO BUENO,,,ELLOS SABRÁN.

Anónimo # dijo...

La Espe se equivoca con lo de los silvidos al himno pues silvar himnos es lo mas español que hay con lo cual se demuestra que vascos y catalanes son españoles y sino fijense cuantas federaciones han denunciado o puesto quejas contra España cada vez que hay partidos internacionales en cualquier campo español que se precie donde el himno del pais contrario es pitado siempre, asi que no entiendo las quejas de Espe.

El tercer ojo # dijo...

Anónimo de las 20:46

Has estado genial, muy buena percepción. El deporte nacional, la envidia y el jorobar lo mas posible como sea al vecino, en este caso al equipo rival etcra...

XYZ # dijo...

Jolín Anita estabamos escribiendo al unísono con 8000km de por medio, jajajaja un abrazo

---
Otro a ti, Futbolín! :D

Patrick Bateman # dijo...

Quien no la haya visto,cuando esté disponible en la red,que vea la rueda de prensa de Pep Guardiola.Indispensable para desintoxicarse del entorno.Mañana espero el Barça de las grandes ocasiones y un partidazo.Un saludo a todos.

Patrick Bateman # dijo...

Comentario interesante en el Md de un tal eldeleon:

"De Guardiola nunca hemos dudado. Pero dudamos que podamos enfrentarnos a la central lechera y a la caverna que van a intentar (y conseguir) que otro año más, árbitros, federaciones, medios de comunicación y equipos enemigos (madrid y español) se unan para ROBARNOS los títulos, sin que nosotros seamos capaces de reaccionar".

Pues eso.Que lo que queremos es competir en este país de chorizos y trileros en igualdad de condiciones.Que la junta directiva se encargue de ello.Y si no lo saben hacer,que se vayan por dónde han venido.No vamos a consentir otra estafa como más.

Cazador # dijo...

Sintiendolo mucho por el Bilbao, mañana tenemos que ganar el titulo, por: Pep, por Tito, por Villa, por Abidal, por los gordos, los flacos, los ricos, los pobres, los mudos, los altos, los falsos, los negros, los engreidos, los rabiosos, los hipocritas, los culpables, los iundeseables, los amantes, los desollinadores, los carpinteros, los pintores, por ti, por mi por nosotros... Coño que nos lo merecemos..

Visca Pep visca el Barça

Futbolín # dijo...

Los silbidos
Hubo tiempo también para repasar la polémica de los posibles silbidos al himno en la final de Copa. "No soy partidario de que se silbe el himno de España, pero me sabe mal que la presidenta de la Comunidad, después de lo que dijo, no venga. Creo que nos debería haber honrado con su presencia", apuntó Pep.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 15:00

Por fin alguien dice lo mismo que Patrick Bateman y yo venimos diciendo desde hace tiempo.

Si se hubiera pitado el penalty sobre Iniesta, muy otro hubiera sido el resultado y lo más seguro es que el Chelsea no hubiera llegado a la final..

Lo del Madrid fue de traca.

Ya hemos perdido la capacidad de soprendernos,de reaccionar... eso es la "narcotización" una de las disfunciones de Wright ... si diariamente vemos atentados en la tv. , acabamos inmunizados.. al final ya se convierte en el atentado nuestro de cada dia y lo miramos como si de una película se tratara.

Es lo que ha sucedido con esta liga corrupta..

En otro orden de cosas, el que Mou haya elegido a Figo me demuestra que mi teoría de otro robo : Benquerença-Mou-Figo ha sido confirmada.. Los favores se devuelven.. Sospechoso que después del robo perpetrado por estos tres al Barça, el Madrid fichara a Mou.

¡Qué casualidad que, casualmente, pasen tantas casualidades!

Echan a Zidane, del que Pep dijo que todo lo tenía bonito -refirèndose a su juego- incluso el nombre, y entra el "otro portugués".

Anónimo # dijo...

¿Pero todavia seguís con la pena a cuestas? El madrid ha preferido, porque vale mas, tener el respeto de los demás que su admiración, que es de lo que presumís los culés. Ser admirados al igual que la pelotita. Por fin caeis en la cuenta que lo del espectáculo VALE, solo si se GANA....

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 01:53

Si para tí es espectáculo el lema de Mou : "Pegar, pegar en todo el campo, con o sin balón, para desquiciar al Barça" , para todo aficionado al buen fútbol, al de verdad, es una cobardía y una villanía. De espectáculo no tiene nada... de juego sucio y de cerdada, si..

Vuestro "todo vale" consiste en "gobag, gobag", mentir, agredir y comprar favores.. La liga que os han regalado pasará a la historia del fútbol nacional e internacional como la de más baja estofa , indigna de profesionales.

Los auténticos futbolistas sienten vergüenza ajena ante esta liga corrupta y corrompida que, más que un honor, es un deshonor, un baldón en toda la trayectoria del Madrid, extensivo a la RFEF y a los diversos Comités, cómplices de este atraco y consentidores culpables, cobardes e interesados..

De pena, nada de nada, asco sí, asco y ganas de vomitar..

El respeto de los demás lo tiene el Barça. Para el Madrid, RFEF, Comités varios y su caverna, el desprecio del colectivo profesional internacional, por su conducta ignominiosa.

Si el Barça lo presidiera alguien que los tuviera bien puestos, otro gallo os hubiera cantado, vergüenza del noble deporte del fútbol, rufianes mafiosos.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo 01:53
1-Claro que solo vale ganar. Por eso el Barça de Guardiola es el mejor.
2-Soy del Chelsea, porque ha ganado con suerte pero sin gobar. Balón de oro para Drogba. La próxima Shempions seré del que la gane.
3-Nadie respeta al Real Madrid, en todo el mundo sabe que es una cueva de chorizos.

Anónimo # dijo...

¿La Copa de Botswana?... por JAVIER SABATÉ
Periodistas Anonimos


¡Ah! ¿Pero eres catalán? Pues no lo parece...

Recorriendo España, he tenido que oír comentarios como este durante casi veinticinco años.

Nunca he llegado a saber si era una forma de halagarme (?) o de insultarme, pero la intención parecía bastante clara.

Independentistas o españolistas, o ni una cosa ni otra, la inmensa mayoría de los catalanes creemos que España (el resto de España) es un país estupendo, con defectos atávicos, pero con virtudes absolutamente incomparables.

En una realidad estatal, como mínimo compleja, que cada uno se sienta más o menos cómodo con su propio encaje es una cuestión personal que poco tiene que ver con el fútbol.

Lo que deben tener muy claro los defensores de la unidad de destino en lo universal, es que F.C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao juegan la Copa del Rey por que no tienen capacidad de elección. O juegan las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, o no juegan.

Discutir sobre los deseos que unos u otros tendrían de jugar competiciones organizadas por cualquier otra federación entran, de momento, en el terreno de la política ficción.

Es por ello que, atrapados como estamos en la realidad de una España atenazada por problemas mucho más importantes que una final de Copa, discutir sobre si determinados seguidores de determinados equipos de fútbol se sienten más o menos españoles, se antoja como una burda discusión sobre el sexo de los ángeles. Más si tenemos en cuenta que algunos de los culés más acérrimos son de Móstoles y que algunos de los seguidores más radicales del Athletic son de Albacete.

Que un señor del Barça o del Athletic (o del Rayo Vallecano), considere que España es la madre de todos sus males, es tan absolutamente lícito como que el merengón más recalcitrante nos considere a vascos y catalanes la réproba reencarnación de Lucifer.

En cualquier caso, que aquellos que llevan décadas cagándose en las muelas de unos españoles que, tal vez, lo son por obligación y sin ninguna vocación, se escandalicen ahora porqué esos españoles periféricos y desafectos, expresen su opinión, es como mínimo una notable muestra de cinismo.

Se pregunta la inefable Esperanza Aguirre que qué pasaría si madrileños y andaluces pitasen el himno de Catalunya en una final en el Camp Nou.

No pasaría nada, porque es empíricamente imposible que eso suceda.

Lo que si podemos imaginarnos es lo que sucedería si sonasen los himnos de Catalunya o Euskadi en un Santiago Bernabéu libre de obras en sus retretes. Incluso Roncero podría llegar a escandalizarse (Jiménez Losantos o César Vidal no).

Porque en otro modelo de estado, en un país diferente, podría suceder que en una final de Copa sonasen, junto a la Marcha Real, Els Segadors y el Eusko Abendaren Ereserkia.

Probablemente, en ese escenario, los aficionados de Barça y Athletic respetasen mucho más los símbolos de todos los españoles.

Mientras tanto, la única respuesta que queda para esos parias nacionalistas a los habituales gritos de "Puto Barça y Puta Cataluña" o de "Vascos asesinos", es el de silbar un himno que no sienten como propio y que, en cualquier caso, representa a una mayoría que poco hace por integrarlos.

A pocas horas de la final, parece que la gran decepción de la España carpetovetónica y retrógrada, sería precisamente que nadie pitase al Príncipe ni al himno (menos combustible para su maquinaria propagandística).

Yo critico habitualmente a aquellos que no respetan los símbolos. Es decir, critico a una caverna mediática que ha hecho del insulto al Barça una estrategia comunicativa.

Mientras muchos sigan creyendo que insultar a unos pocos es absolutamente gratis, tendrán que aceptar que esos pocos se explayen libremente cuando los méritos deportivos de sus equipos se lo permita.

Y por cierto... después de los pitos (que los habrá), tanto en España como en Botswana se podrá ver la mejor final de Copa posible.

Quedémonos con ello.

Anónimo # dijo...

"en un país diferente, podría suceder que en una final de Copa sonasen, junto a la Marcha Real, Els Segadors y el Eusko Abendaren Ereserkia".
"Probablemente, en ese escenario, los aficionados de Barça y Athletic respetasen mucho más los símbolos de todos los españoles."

En los mundo de yupi probablemente sí.
Por desgracia vivimos en un país donde la falta de respeto esta a la orden del día. Que el Sabaté este se crea que el que es un maleducada dejara de pitar el himno Español, porque le van a poner el de su comunidad, o es bobo o se cree que los demás somos gilipollas.
Esto es un tema de educación, y él maleducado le va a seguir pitando al himno Español aunque le venga acompañado con un cheque de 1000 euros.

Confiesa # dijo...

Si suena els segadoras o el himno vasco, en Madrid hay una revuelta que i el 2 de Mayo. Como si no los conociéramos.

Anónimo # dijo...

Pep y lo que dice de Salvador Sostres

Pep dijo hace un mes, en rueda de prensa, que se había enterado de que Tito sería su sustituto el mismo día de la rueda de prensa en que se anunció, y ayer soltó que lo sabía o que lo intuía desde el mes de noviembre; a Rosell le pidió intensamente que le dejara tranquilo, y una vez conocida la conversación no se ha atrevido a desmentirla -pese a los intentos de algunos periodistas- pero sí que la ha reducido a las cenizas, siempre adulteradas, de la corrección política. Pep se ha pasado su tiempo como entrenador diciendo que él no hablaba de los árbitros, pero cuando se ha sentido perjudicado no ha dejado de quejarse amargamente hablando, por ejemplo, de las «muchas cosas que han pasado y que hemos escondido con nuestro silencio». Sólo ha habido dos cosas que a Pep le han interesado más que el próximo partido: su vanidad y su imagen pública. Para ganar ha hecho lo que ha podido; y para quedar bien no ha tenido ningún escrúpulo y ha pasado por encima de lo que en cada momento le ha convenido.

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/25_05_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_9560126.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B48630542990890EE5F31E1DFE74430D56CD94B1D010D6D921EC9E5E5F0CBB6229B40711A159198391F7CE73F16211222EF697C786BB888EC58D5DBD0BB84F6E8172104

Anónimo # dijo...

Guardiola, si este personaje vomitivo (el tal Salvador Sostres) es tu amigo, mejor que cambies de amistades..

Futbolín # dijo...

Anónimo tu te lo dices todo tu solo, déjate de autogratarte y no supongas mas, remítete a los hechos y por supuesto disfruta de la buena educación, que debe de ser la de Mou la que a ti te gusta, ¿O me equivoco?

Anónimo # dijo...

Hace mucho tiempo que no entro en marca.com, pero hoy, día de la final de Copa, he entrado simplemente por curiosidad de ver qué tipo de tratamiento informativo le daban a la final de Copa. Aunque ya nada me sorprende, al ver cómo la primera notícia de esta final no salía hasta bien entrada la página, de tamaño mediano o pequeño, destacando por encima otras notícias bastante más irrelevantes del Madrid y una de Del Bosque... pues qué queréis que os diga. Simplmente que, UNA VEZ MÁS, han demostrado su falta de profesionalidad y objetividad, que son pura bazofia periodística y que aún pasará mucho más tiempo antes que vuelva a visitarla, si es que lo hago.

La perla del Madrid es un timo # dijo...

Estoy viendo la selección sub 19 contra Italia y me está sorprendiendo la supuesta perlita de los merengues el tal “Jesse” el que dicen va a ser el Messi del Madrid (jajajaja jajajaja), Si este jugador hace que a los blanquitos se les caiga la baba que mal van, ES MUUUUU MALO, no ha tocado ni un balón y el que le ha llegado lo ha perdido a la primera, los comentaristas (merengues por supuestos) se han tirado toda la 1ª parte, que si Jesse esto, que si Jesse lo otro, 45 minutos y nada de nada del tal Jesse.
Este no le llega a Delofeu ni a la suela de los zapatos, encima el culé es más joven…

weed # dijo...

Para una vez que MOU dice una verdad hay que reconocerselo jajajajjajaj

"Mourinho también renegó del exceso de preparación técnica de un partido: "Las estadísticas siempre son útiles, pero hay quien las usa como si fueran lo más importante, y no lo son en absoluto. El Bayern tendría que haber ganado la Champions por estadísticas, y perdió. El fútbol es un juego; y, como todo juego, es impredecible"."

De que me suena esto.... ummm no caigo.. =)


Latigo, genial tu decalgo de medias/verdades

Cesc # dijo...

Espléndido post, en mi opinión.

Comento:

-Lo del Chelsea fue vudú auténtico, sin ninguna duda. Pero al menos ganaron legítimamente, no por alguna cagada árbitral.

-La alemania del '74 ganó por el escándalo de las tías en bolas en la piscina del hotel de los holandeses la noche anterior. >Fue un chivatazo dee algún espía cabrón q obligó a los jugadores a dar explicaciones a sus mujeres hasta altas horas de la madrugada, la noche anterior u horas antes de jugar la final. >Y claro: llos descentró lo suficiente como para perderla siendo mucho mejores. Alguien se cargó aquella final antes de q se jugara.

-Los gilipollas q aguantan los delirios del RM de FTIMO PÉREZ, Esperanza Aguirre, Bankia (formada por Cajamanmdril y Bancaja) y el despilfarro oculto y bestial de su comunidad, se entiende perfectamente en un país lobotomizado para votar mansamente (un 75%) al PPSOE (*) para q nos hundan impunemente.


-Mougrinho se queda hasta 2016 para seguir legitimando la ristra de títulos q nos van a robar, empezando por el d este año, el anticipo de lo q nos espera. Que nadie lo dude. Van a terminar con el Tito Team antes d q empiece, porque el fútbol depende de la fe en la ética de los arbitros españoles, y no en datos objetivos q demuestran más allá de toda duda razonable que roban un saco de puntos cada temporada para su Mandrilasqueroso. Robar es gratis en este país, aparte q el fútbol está diseñado por organizaciones privadas y legitimado por los gobiernos de cada país para que la gente no piense en cosas más peligrosas para el poder establecido y para arruinar (aún más) al país.

(*)José Luís Sampedro que se desahoga a gusto

http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/04/22/el-presidente-del-pas-de-los-horrores/

(Nota: esto solo es un exttracto, siquieres leerlo íntegro te dejo el link).

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

Saludos

Anónimo # dijo...

Cesc

Articulo durísimo pero 100% acertado, "contra mas pobres hagas a tu pueblo (ciudadanos) más pobre aras al país"...

Rossel = Boluda = Imbecil # dijo...

Ya esta el bocazas hablando mas de la cuenta.

Rosell: "La sensación que tengo es que ganaremos"

Tambien tenias la misma sensacion en la final contra el Madrid y palmamos..Ya tenemos a nuestro Boluda particular, el bocazas del chorreo..

Messi = D10S # dijo...

73 goles del mejor jugador de todos los tiempos y el balon de oro de este año y del proximo.. para los merenguntanes que aun creen que el mediocre de cr7 es mejor que D10S

Machacasaurio # dijo...

Hacía años que no veía un partido de tan alto nivel... la única pena es que el resultado sea tan desigual, pero con este Barça de por medio, y queriendo jugar al fútbol, es lo normal. Los chavales del Athletic juegan el balón de maravilla, no me extraña que haya sido finalista en dos torneos y hayan chorreado al Manchester.

Por qué tiene que terminar la primera parte ya? :(

Futbolín # dijo...

En cuanto descansan un poco se les nota con mas gasolina, veremos como está de reserva el depósito, pero creo que aun les queda.

Machacasaurio # dijo...

No han esperado ni a terminar el partido para criticar el himno... eso, viniendo de la caverna, es un halago al juego del F. C. Barcelona, al que no pueden poner defecto alguno...

Anónimo # dijo...

Futbolin este partido es para que vean los que decian que el barça no a termiando la temporada fundidos que si la terminaron no fundidos, terminaron reventados.. 2 semanas de descanso y 3-0 en la 1ª parte.

Machacasaurio # dijo...

Sólo el Athletic ha hecho más jugadas de mérito en esta final que el Real Madrid en toda la liga... ahora achacarán que los de Bielsa no han jugado con intensidad, pero yo me quedo con lo que he visto con mis propios ojos.

Futbolín # dijo...

Habemos supercopa con el Real Mandril, jajaja

Futbolín # dijo...

Exactamente anónimo 23:20 llegaron bastante exhaustos al final de temporada con tanto handicap que es sinónimo de latrocinio igual que HdP lo es de menosprecio, Hala Madrid a cambiar el diccionario de sinónimos.

Futbolín # dijo...

Tiene razón Carlos en su twit el aroma de los retretes del Bernabeu hubiese sido irrespirable, jajajaja

Culé de Praga # dijo...

comentarista de Directtv Sport:Señor Guardiola Ud no sabe el legado que le ha dejado al fútbol, Ud ha formado el mejor equipo de la historia.

Patrick Bateman # dijo...

Enhorabuena a todos.

Miguel Cardenal,presidente del Consejo Superior de Deportes,hablando en el descanso del penalti de Gerard Piqué(que lo es).
Malditos hooligans blancos que les sale la bilis en lugar de la imparcialidad que debería ir con su cargo.

Juan Carlos Rivero,he visto el partido con Mute,pero es escucharte dos segundos y dar ganas de que te quedes mudo y con una bocina de hermano Marx.
Merengue patético.

4 años:
14 títulos Barça.
2 títulos robados Mandril.
2 años:
7 títulos Pep.
2 títulos robados Mou.

Assumpta # dijo...

Insuperable!!

CUATRO AÑOS, CATORCE TÍTULOS!!

El mejor equipo del mundo, sin lugar a dudas!!

Buenas noches a todos!! ;-))

Juana # dijo...

Gracias Pep Guardiola, Gracias FC Barcelona por estos 4 años maravillosos, por momentos solo la ilusión de verte jugar hacía soportables los fines de semana. Gracias y hasta la vuelta.
Me siento como si hubiese terminado de leer un libro espectacular y del que se ha anunciado hay una secuela. Espero poder ya tener en mis manos esa secuela y que sea tan buena como el primer libro. Por lo pronto solo queda recapitular los momentos más sublimes de esa historia.

Patrick Bateman # dijo...

En la rueda de prensa de Pep ha habido un detalle absolutamente esclarecedor:
Le preguntaron que qué consejo le daría a Tito y contesta:le diría que se centre en el juego,que aunque sea díficil astraerse de todo lo que le rodea,que intente que su desgaste sea únicamente por lo relacionado con el juego y que del resto que entre él y la junta directiva se pongan de acuerdo en cómo afrontarlo.
No es textual pero el sentido es este que comento.
Es al final de la rueda de prensa.

Anónimo # dijo...

Esto para los IMBECILES como Cruyff que dicen que es un fin de ciclo... ¿4 titulos y fin de ciclo?..

etxazpi # dijo...

Te veo un poco caliente Carlos.

Es verdad, tienes razón, los equipos que pasan a lo historia son los que juegan al fútbol y en eso el Barça actual es el mejor que nunca ha habido. Se lo pregunten al pobre Athletic(pobre en comparción con el Barça).

No merece cabrearse con el periodismo madrileño, siempre han sido así y ahora con mas razones porque este Barça los ha humillado mucho y encima los ha echado a patadas de ese presunto título de equipo mejor de la historia. A lo mas criticar la falta de imparcialidad de los medios estatales, televisiones principalmente, que ejemplifican cláramente que España es como es y no hay mas.

Siro Lopez = mamon # dijo...

Josep Pedrerol (presentador de punto Pelota) y Siro Lopez (merengutan confeso), apunto de llegar a las manos,(a partir del minuto 23 del video)..

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/punto-pelota-viernes-25-mayo-2012-20120526

Culé de Praga # dijo...

Por favor, ver a esos hijos de perra y a la medanoche me parece masoquismo. Nunca he visto en mi vida periosdistas más miserables que estos señores de punto pelota, sobretodo Siro, Roncero, Damian, Hermel, Pedrerol y Buyo, asquerosos que si trabajaran para Goebbles no pasaría nada.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Lo fuerte es que el tio acusa a los del barsa de maleducados mientras se comporta como un autentico energumeno.

Una jeta de marmol de carrarra, la de este hombre.

Que barbaridad, que tio mas degenerado.

Maite # dijo...

Hoy no podré ir al nou camp a darle mi homenaje a Pep y a este equipo tan maravilloso, sería la primera vez en estos cuatro años, pero todavía no estoy recuperada y no aguantaría cuatro horas allí sentada (maldita seguridad social), pero lo veré desde casa y desde casa me pondré en pié y les aplaudiré hasta que me duelan las manos por que se lo merecen más que nadie, por estos cuatro años tan maravillosos en los que he vivido flotando en una nube. ¡Y lo he visto, disfrutado y vivido! No lo voy a olvidar nunca. Muchas gracias Pep, muchas gracias Barça, siempre estaré muy orgullosa de vosotros.

El partido de ayer estuvo muy bien, muy divertido por el ambiente en las gradas, que dos grandes aficiones amigas se juntaron anoche en el Calderón, había mucha complicidad entre ellas. Que gran Barça vi ayer sobretodo en la primera parte, que desesperados estaban los del athletic pobres, con la campaña tan buena que han hecho y al final no se llevaron ningún título, si por lo menos hubiesen ganado la Europa Ligue... que bonito gesto el de nuestros capitanes primero Puyol haciendo que Xavi cogiera la copa como capitán y después dando los dos la vuelta de honor con el trofeo con las banderas de las comunidades autónomas de los dos equipos, una muestra de hermandad y de buen rollo después de todo lo que se ha enmerdado antes del partido.

Después de esta noche tendremos que empezar a pensar en el futuro por que esto continua, no podemos pararnos aquí. Podemos seguir haciendo historia y con este equipo y el pedazo de crack que tenemos no es descabellado pensar que seguiremos celebrando más títulos.

Don Leonel Andres Messi, 24 años, temporada 2011-2012 para algún que otro imbécil la peor temporada del argentino en la que sólo ha marcado 73 goles en todas las competiciones disputadas. Récord absoluto, no lo había hecho nadie hasta ahora. Por lo que se ve el año pasado algunos chulearon mucho con un pichichi de 40 goles y a la pulga no se le puede retar por que pasa lo que pasa, cuanto más se le intente humillar mejor se vuelve Messi y más humilla al humillador. Alguien duda de que se llevará este año su cuarto balón de oro consecutivo? Y aún así seguirán insistiendo por ahí en compararlo con medianías, Messi sólo se puede comparar con los más grandes, lo demás son polémicas de gente muy aburrida de la vida.

Força Barça y larga vida a Messi.

Maite # dijo...

Sin comentarios, Siro se describe a él mismo con su comportamiento de mal perdedor.

No les han regalado una liga? pues que la disfruten y que dejen a los demás celebrar sus triunfos como mejor les convenga que también se lo merecen, o es que sólo merecen ganar los de siempre para que el energúmeno ese se vaya tranquilo a dormir. Pues estamos buenos con la gentuza esta.

Siro Lopez = Mamón # dijo...

Menos mal que era pedrerol, si soy yo y se me pone tan chulito con el dedo en alto, se lo meto por el culo y le hago un tacto rectal, menudo payaso y sinverguenza, se puede estar en desacuerdo pero esa manera de dirigirse a una muje le deja retratao.. Siro = Mamón IMBECIL

Este es el mismo subnormal que a estado escusando al mediocre de Mou, y ahora llama sinverguenza a los jugadores del Barça.. será HDP

XYZ # dijo...

Maite, siempre lindo, verdadero y emocionante lo que escribes!
:D
Hago mías tus palabras sobre Pep, Messi y este Barça.

Un abrazo a todos y buen fin de semana!

XYZ # dijo...

Bellísima história! :D

Puyol, el niño vasco y la ikurrina

Anónimo # dijo...

La España mas madridista (Casillas, Ramos, Albiol, Xabi y los ex_madridistas Soldado y Negredo), no le pueden ganar a una region de la ex_Yogoslavia "Servia". Vamos como si la campeona del mundo no le pudiera a Andalucia, o Galicia.. para que digan los merengutanes que España sin los cules ganaria lo mismo.. jeje

Patrick Bateman # dijo...

@Maite
Espero que te recuperes del todo pronto.Lo de la seguridad social es de juzgado de guardia.Un abrazo.

Respecto al post de Carlos,muy acertado como siempre.Se vió más fútbol en la primera media hora de ayer que en toda la final de Champions.

Siro López es la mayor mierda jamás pisada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A Maite, un abrazo y fuerza, y a todos, nuevo artículo ya publicado
Saludos

ajlak2009 # dijo...

!!! Ojalá que Pep fiche por la canarinha y que Brasil gane el Mundial !!!

Anónimo # dijo...

el catalan es ignorante miserable ladron dr 3 manos terrorista chantajista vomitivo

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain