domingo, 29 de abril de 2012

MUCHO MÁS QUE UNA FOTO

Esto no es una fotografía sin más, sino una Cátedra Inmortal de Fútbol Arte. Es la imagen que resume el MEJOR FÚTBOL DE LA HISTORIA. Es la fusión, el abrazo sincero y agradecido entre el Mejor Entrenador, como poco, de la Era Moderna, y el Mejor Jugador de todos los tiempos. Entre la Filosofía y la Excelencia. Entre la Educación y la Humildad. Entre la Madurez y la Inocencia. Es un ¡Gracias! respondido con un ¡No, gracias a ti! 

Ninguna trayectoria de equipo alguno ha conseguido jamás rubricarse con una imagen así. Y hay muchas razones que avalan este convencimiento mío. Veamos:
  • Porque estamos ante dos estrellas inmortales de una juventud insultante, que han emergido a la vez, retroalimentándose, y con un recorrido por delante potencialmente larguísimo.
  • Porque, aparte de estrellas, son personas extraordinarias, saben lo que se deben el uno al otro, y eso se plasma en la sinceridad del abrazo: ambos se han consolidado como números uno indiscutibles apoyándose el uno en el otro.
  • Porque Pep ha dado tal curso de excelencia profesional y personal estos años, que ya es un Mito para el Planeta Fútbol, para la Cataluña deportiva y social, y para la parte de España, afortunadamente importante, que no se ha dejado lobotomizar por la Mafia “blanquisucia”.
  • Porque Messi, ayudado por Guardiola, ha mostrado al mundo que se puede ser el mejor con un toque de inocencia simplemente emocionante, que se puede ser Maradona a más rpm y mostrándolo muchas veces en cada partido, sin divismos, sin resabios, sin necesidad de tener una personalidad incendiaria.
  • Porque ambos, a pesar de su excelencia, han sabido ganar y perder con una grandeza inusitada.
  • Porque solo los “fuera de concurso” pueden dejar para las enciclopedias momentos que marcan un antes y un después, como el día del 2-6 en el Bernabéu, cuando Leo jugó de falso nueve por primera vez. En mi opinión, esa decisión debería resumirse en una frase a esculpir en piedra, algo así como “El día que Guardiola liberó a Leo como extremo…y el Fútbol cambió para siempre”
Rinus Michels y Cruyff, en el Barça
  • Porque en el fútbol que yo he conocido, solo dos hipotéticos abrazos hubieran aspirado a ser comparables: El de Rinus Michels y Cruyff...que nunca hubiera transmitido tanta verdad y  emoción, dado el divismo de Johann. Y el de Sacchi y Van Basten...que no hubiera sido lo mismo, ya que Marco era figurón antes de ir al Milán, y su mentor fue Cruyff, no Arrigo.   
La Foto que provoca este artículo, nos transmite lo que esta parejita, apoyándose en una pléyade de compañeros ya inmortales, campeones de Europa y del Mundo, nos ha regalado. El legado es imperecedero, porque si este sueño del Barça terminase un día, siempre nos quedará el consuelo de poder visionar muchos partidos completos que ningún amante del fútbol se cansaría de ver un par de veces cada año. Obras de arte irrepetibles por docenas, sueños convertidos en realidad y basados en el primor de un juego de fantasía, independientemente del resultado. Por ejemplo, en mi opinión, en Noviembre del 2010 asistimos a La Mayor Exhibición de Fútbol Espectáculo de Todos los Tiempos, la del 5-0 al Real Madrid...Una borrachera de jugadas al primer toque, taconazos, pases imposibles…Un Partido para la Eternidad.

Golazo de Messi en la Final de Roma
Pero no es sólo ese partido, ni las Finales de Roma y Wembley, ni la de Tokio, ni otros repasos al Madrid como aquel 2-6; ni tampoco son sólo las goleadas a todos los equipos de Europa estos años. Es que, señores, tras el partido de ida hace un par de años en campo del Arsenal, expertos de todo el mundo afirmaron que “la primera parte del Barça había sido la mejor que se había visto jamás en un estadio de fútbol”…¡Y eso que terminó con empate a cero!, debido a ese extraño sortilegio que hace que el Barcelona empate o pierda de forma inconcebible en eliminatorias a jugar en campos ingleses. Y es que entre Guardiola y Messi, factótums de este “Forever Team”, han demostrado a los mezquinos de este mundo que no todo se basa en el resultado final, y que el camino para triunfar es más importante que el trofeo en sí, porque te inmuniza contra el desconsuelo, tal y como se vio el Martes al caer ante el Chelsea de tan despiadada manera.  

Pedro J  y Roures
¡Qué Foto amigos! Capaz de desnudar en un suspiro las mentes viscosas de aquellos que propagaron una supuesta ruptura entre estos dos dioses, como causa de una supuesta "descomposición del vestuario”. Bendito sea el fotógrafo, por regalarnos una bocanada de oxígeno en tiempos en que la falta de ética es asfixiante. Tiempos en los que los “capos” del periodismo, desde Pedro J. a Cebrián, desde Roures a Julio Ariza, han hecho añicos la decencia. Lo mismo dejan entrar en un plató a un imbécil, desprestigiado hasta en su casa, con unas manoplas y unas castañuelas, para descojonarse de la eliminación del Barça en Champions, que organizan tertulias vomitivas con tipos de soez estar, incluidos narradores de partidos en cadenas estatales, que no tienen ningún rubor en defender con uñas y dientes los escupitajos verbales y gestuales de Mourinho, acusar de falso a Guardiola, y tapar de forma nauseabunda los atracos que han acabado por inclinar la Liga hacia un equipo millonariamente vulgar. Son un hatajo de vendedores de columnas y espacios de radio y TV, y no les importa la indignidad, sino la pasta.  Siendo de la generación de los niños que teníamos como héroes a John Wayne o a Espartaco, ¿cómo coño pueden ofrecerse a promocionar a un aprendiz de chulo que lo mismo mete el dedo en el ojo al vecino que rocía de odio una sala de prensa?  

La Foto es una suerte de ¡Vade retro! contra esa chusma. Es el emblema que, a todo color y vía satélite, enseña al Planeta el triunfo de la cantera contra la cartera, del fair play contra la marrullería, del juego limpio contra las guarradas, del arte contra la zafiedad, del mérito contra la trampa, de la humildad contra la prepotencia, del talento contra el músculo.

Y ¿sabéis lo mejor? Pues que el futuro es de estos dos genios. De Lionel, mientras el cuerpo le responda, porque será siempre un “dibujante de fantasías”, juegue con quien juegue, y le entrene quien sea, aunque ese porcentaje de lerdos que hay en todos los países en general, y en Argentina en particular, no se hayan enterao de lo que tienen. ¡Hay que joderse!, con perdón, porque si Leo se hubiera nacionalizado español, nadie dudaría de que caerían un par de mundiales más para la Roja.

Y Don Josep Guardiola, que nadie lo dude, entrenará a otro equipo un día, e impregnará de tiqui taca, o sea, de respeto al balón, cualquier trocito de césped bien segado, esté donde esté. E impartirá clases de posesión, de pressing inteligente para la recuperación de la pelota, de salida talentosa con el balón jugado desde el portero…¿Ganará títulos? No lo sé, ni me importa, aunque apostaría a que si. Dependerá de sus plantillas, porque el fútbol lo ejecutan los jugadores. Pero el espectáculo está garantizado, y lo podríamos llamar “Guardiolesque”. De hecho el mundo le rinde pleitesía en todos los idiomas:

- En Brasil, comparan su adiós con la separación del cuarteto de Liverpool. "Es como el día del adiós de los Beatles".
- En Argentina, resaltan su apuesta por ganar desde la estética. Guardiola no tiene contras, "modeló uno de los mejores equipos de la historia".
- En EEUU destacan los números de un técnico modélico: 13 títulos,175 partidos partidos ganados, y 618 goles a favor.
- En Italia, ha sido una novedad tremenda para el mundo del futbol, "Ha inventado una forma de jugar en la que no necesitaba delanteros puros ni defensas".
- En Francia, Guardiola representa una época única en el fútbol europeo. "Ha logrado ganar con un equipo que ha hecho un fútbol que parecía un sueño".
- En Inglaterra, es el mejor entrenador del mundo que ha habido en 30 años, por trofeos y fútbol. "Es mejor perder con Pep que ganar con cualquier otro".
- En Alemania, siempre ha dado una imagen de caballero, incluso cuando le llegó la hora de la derrota. "Guardiola ha imprimido un marcado estilo de juego que ha servido para que muchos entrenadores se fijen en su trabajo".
- En Portugal, en el fútbol hay un antes y un después de Guardiola. "Estamos ante un entrenador que se ha ganado un lugar único en la historia del fútbol". Pero no ha sido por todo lo que ha ganado y sí por cómo lo ha logrado.

¿Y el Barça sin Guardiola, qué?. En este momento, no me preocupa nada. El "Estilo Barça" ya corre por las venas azulgranas desde benjamines. La garantía de la continuidad del modelo es total. Porque un tal Andrés Iniesta tiene 28 años. Porque el relevo de Xavi en pocos añitos llegará vía Cesc o Thiago, sin olvidar a un Busquets multidimensional o a algún otro 4 sacado de la moldeadora de la Masía. Y porque nuestro Peter Pan, Leo Messi, con 24 años, si la salud le acompaña. tiene varios Balones de Oro por delante, salvo que la Mafia los compre a peso.
No obstante, hay que reconocer lo evidente. El Fútbol Club Barcelona ha copado el 100% de los jugadores de época en los últimos 40 años: Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Messi. No intentéis colar a ninguno más, porque no hay, y menos aún con gol. El resto de figuras que nos vienen a la mente son inolvidables…pero terrestres. Y ahí está la única incógnita de cara al futuro…¿Seguirá el Duende ojeador de marcianos al servicio del Barça cuando no esté Leo? Espero y deseo que si, que siga volcando su magia hacia este rincón del Mediterráneo donde se mima la pelotita como a un tesoro…La Foto del Pep y Leo, cúlmen de una Era indeleble, debería retener al Duende en el Camp Nou para siempre. Aunque, a decir verdad, yo creo que es del Barça desde hace décadas....    

382 comentarios:

1 – 200 de 382   Más reciente›   El más reciente»
Dogkiller # dijo...

A mi tampoco me preocupa el Barcelona ahora mismo. Es mas, creo que es un bombazo a la linea de flotacion del propio Madrid. Solo digo que como el Barcelona el año que viene por diciembre vaya delante del Madrid en liga, pueden pasar muchas cosas y muy malas en la casa blanca. En cuanto al periodismo, es patetico. Es ya peor que la prensa rosa. Personajes como Siro, RoncerDo o similares, lo ultimo que deberian tener es un puesto de trabajo hoy en dia. Y pasa exactamente lo contrario, que no solo tienen uno, tienen varios. Muy triste. Entiendo que desde el otro lado tambien habra periodistas que falten al respeto, pero jamas vi a ninguno llamar acomplejados o segundones como he visto hacer a RonCERDO. Enfin como siempre tu vena cule te puede Carlos, y acabas escupiendo bilis, pero bueno, como puedes ver, no eres el unico.... Un saludo

Anónimo # dijo...

Yo siento muchisimo la partida de pep, pero de alguna forma lo veia venir desde hace mucho tiempo, se le notaba incluso en lo fisico y sobre todo en su rostro. No es lo mismo comparar al pep de hoy en dia y al pep del 2010, y sobre todo al del 2009, entrenar a este equipo seguro que desgasta, y francamente me encuentro un poco molesto con un gran publico cule al criticarle. Muchos dicen que abandona el barco cuando todo esta perdido, pero mi pregunta es, estara todo perdido?
Si bien el partido de ida con el chelsea me dejo con un buen sabor de boca, y el segundo me dejo casi igual, el barca rindio como siempre, es solo que las situaciones de gol no se dieron. Yo no me atrevo a criticarle, 2 champions y 3 ligas para mi justifican casi cualquier cosa, sin mencionar que su imagen publica nunca se vio perjudicada, ni siquiera tuvo declaraciones polemicas ni nada, para mi pep es de esas personas que ya no las encuentras en ningun lado, comparado con mou, si es que me perdonas el hecho de compararle a esa bestia, seria como comparar el numero 1 con el negativo 98 en la escala de los reales, todo lo contrario para dos equipos que son rivales desde antes de que yo naciera. Pero asi es la vida, altos y bajos. Todo lo que comienza en algun punto debe terminar, y para mi pep termina con la frente en alto. Muy buen articulo como siempre carlos, le doy gracias a pep porque de algun modo gracias a ese equipo que logro armar, logre conocer este blog. Hay que ponerle una buena cara al futuro, todavia falta mucho por vivir, y estoy mas que seguro que el barca de pep sigue igual de vivo.

Saludos desde Honduras :)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias amigo hondureño

Futbolín # dijo...

Fantástico Carlos, si no fuese por la central cavernícola, Pep y Tito nos hasta casi nos habrían hecho olvidar la crisis, mira lo que le decía el repugnante Alcaide que no sabe escribir un artículo sin atacar a Pep incluso en el último en que le despedía:
"En Madrid te aceptamos que tenías decidido marcharte desde octubre. Pero te despedimos recordándote que, tras tu incontestable racha victoriosa, el viento ha cambiado. Los que visten de blanco ya han ganado a tu Barcelona en su guarida. Cuando llegue el duelo Mourinho-Vilanova, nadie podrá decir que el Madrid sólo pudo con el post guardiolismo."

Contestación mas interesante:
Los madridistas, perdón, los pseudomadridsitas bastante tenemos con soportar semana tras semana a un tal pepe ridiculizando esa camiseta o al un magnífico jugador como Varane en el banquillo, o a Carbajal, Jesse, Morata o Joselu con pasaporte garantizado lejos del Bernabeu. Son niños, esta es la majadería que suele usar el macarra mayor del reyno, el tal mourinho, para no sacarlos ni un minuto aunque queden 8-0 en la ida de una eliminatoria. Esto es lo que tenemos que sufrir los pseudomadridistas año tras año. Un saludo con admiración de un madridista señor Guardiola por haber enseñado al mundo que lo más importante en un partido de fútbol es la pelota y no el multimillonario y torpe músculo.

Conclusión la guerra seguirá y la volveremos a ganar hasta el día que reviente el pozo fétido en que han convertido un deporte tan bonito,pero aun tendrás que escribir mucho, ya pronto el medio millón de visitas que se dice pronto Carlos , enhorabuena porque te lo mereces.

El tercer ojo # dijo...

Muy buen artículo Carlos
Esto es una ODA a la excelencia de Pep y su legado.

Por cierto, Carlos ¿la foto es de hoy o es de archivo? Es que si es de hoy es para que digan que tenían problemas Pep y Messi, y si no tampoco tienen motivo para decirlo.

Patrick Bateman # dijo...

Muy,pero que muy buen artículo.Se nota que estabas inspirado,Carlos.

Guardiola volverá a entrenar al Barça y puede que más pronto de lo que creemos.Estoy convencido.Y el hecho de que Tito coja el equipo,me reafirma aún más en mi pensamiento y convicción.

@ajlak

Lo sabe cualquiera que tenga internet y se pase una tarde leyendo este blog:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/

Hay de todo,pero se tiene que mirar con tiempo.Y yendo de atrás en el tiempo del blog al día de hoy.Un saludo.

Nicolas # dijo...

hola carlos hace un tiempo que no comentaba pero siempre leo tus nuevos articulos me gustaria que me dieras tu opinion acerca de esto que he estado pensando ahora que tito va a ser entrenador del barca y la liga practicamente esta perdida a mi me gustaria que pep dejara que tito dirijiera desde ya los ultimos 4 partidos de liga para que haga por asi decirlo una pequeña pretemporada es decir que pep este ahi con el lema de entrenador hasta que su contrato acabe pero que ya deje a tito plantar las formaciones y estrategias de los partidos tu que opinas? saludos desde colombia visca el barca

Anónimo # dijo...

Los medios de comunicacion madrilenios solo ocultan la realidad yo pienso que el estupido portuges recivio calabazas en Inglaterra el que no comparezca en sala de prensa es que quiere limpiar su imagen dificil de conseguir el campo de accion que tiene es redicdo intento ensuciar el barcelonismo ahora la credivilidad es escasa las opcines reducidas quizas solo en Rusia.Este articulo si me gusta es lo que Guardiola pregona civismo con insultar todo lo que se mueve nos ponemos a la misma altura que ellos.El Barsa seguira igual con refuerzos acertados.A mi me hubiera gustado ver este Barsa co esa (chispa) que Bielsa de a lo equipos que entrena( selecion de Chile).saludos de escandinavia.

Arnau # dijo...

Muy buena y emotiva entrada, Carlos.

solido # dijo...

Chapo Carlos.. Muy buen articulo.

Es tal la excelencia que ha conseguido este Barça con Pep en el banquillo y Messi en el campo, que ha llegado al extremo de conseguir que un diario madrileño y merengue saque en edición especial un video del último partido que gano el Madrid en el camp nou.

Este partido nunca hubiera pasado a la historia por la ridícula posesión del balón (26%) que tuvo el Madrid, de no ser porque el conjunto merengue por fin le gano al mejor equipo del mundo en su propio campo, eso si los aficionados merengues se tendrán que conformar con 10 minutos de futbol blanco en un video de 90.

Esto también es parte del legado de Guardiola, hasta en las victorias mas pírricas de los rivales se hacen videos especiales.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nicolás, el relevo ya se ha hecho psicológicamente. Está en el ambiente. Lo que pasa es que la presencia de Guardiola impone mucho, y más a ún en este mes de despedida, que no me cabe la menor duda de que puede ser también de limar cualquier aspereza que haya podido surgir en estos meses...Lo más importante es ver como Tito afronta el año que viene, en fichajes y en descartes. Ahí estará lña clave de bastantes cosas.
Saludos

Maite # dijo...

Gracias Carlos. Muy emotivo tu artículo, yo desde el principio pensé en este abrazo de la foto entre Pep y Messi cuando Guardiola y rosell dijeron que Leo si estaba en la rueda de prensa, sabía que era así, no me sorprendió el mensaje que dio en las redes sociales, a mi no me hizo falta, de sólo imaginar las lágrimas de Leo ya lloraba yo también. Por que fotos como esta hay a patadas en los cuatro años que ha estado Pep como entrenador del Barça.

En madrid están empezando a pensar que Pep se va por culpa de mou y sus esbirros. Que piensen lo que quieran, si eso les consuela... pues eso, y si encima se confían pues mejor que mejor para nosotros.
Nicolas, eso que dices ya lo hace Tito desde hace mucho tiempo, con quien te crees que consulta y confirma las estrategias Pep? cuando Tito estuvo enfermo se le echó mucho de menos en el banquillo, es más, cuando estaba convaleciente, Guardiola lo llamaba desde el campo para que le diera alguna idea para desatascar el equipo. Tenemos plena confianza en Tito.
Dogkiller, dalo por seguro, no se como llegará el madrid la próxima temporada, con un vestuario roto y unas fuerzas más que justas cuando en el Barça no habrá cambiado realmente casi nada por que será el mismo estilo de juego con los fichajes de este año que ya habrán cogido el estilo de juego, con las bajas que hemos tenido ya recuperadas y fichados ya los refuerzos necesarios; ya tenemos extremo izquerda con Jordi Alba pero aún falta un central y un delantero que tenga un buen tiro fuera del área. No es descabellado lo que piensas. Si mou no se ha ido es por que no lo quieren en ninguna parte por como es, así que el tito floren se lo va a tener que comer con patatas.

Látigo, si es que no tienen mucho donde elegir, si hace mucho tiempo que no sacan un DVD de nada estos pobres. Nada lo dicho, quien no se consuela es por que no quiere.

Un saludo

Anónimo # dijo...

Meter en el mismo saco a Pedro J y a Cebrian significa aceptar que el tratamiento de El Mundo y el Pais hacia el FC Barcelona es equivalente.

No cuela.

jose almeria # dijo...

Esto es una vergúenza, otro robo mas, gol legal anulado al Sevilla

Machacasaurio # dijo...

Guardiola hace muy bien en irse. Tanto por él mismo como por el club. Es más, debió irse en la cresta de la ola, es decir, el año pasado. No hay nadie que aguante este ritmo, esta presión, esta dinámica tan aplastantemente ganadora. Así, al acabar un año como éste, los enemigos se pueden escudar en que ha ganado (si la gana) una simple copa del Rey. Y no me parece bien que siga Tito Vilanova, ya que es añadir más de lo mismo. Se trata de renovar las cosas, aún siguiendo el mismo modelo de juego. Habrá que hacer una limpia, habrá que hacer variantes tácticas en ataque... todo eso lo va a hacer el segundo de Pep? Lo dudo seriamente. Cómo va a motivar una persona que lleva ya 4 años con este grupo de personas? qué les dices para que ganen? Qué le vas a contar a un Xavi o Iniesta, que tienen un palmarés mejor que el 99 % de los balones de oro de la historia? Cómo va a hacer para que Messi vuelva a hacer la cantidad bestia de goles que ha hecho esta temporada? La verdad, es un marronazo importante para el sucesor de Guardiola...

Vamos a dar la enhorabuena a Pep, y las gracias por su trabajo. Y por ser el club que es, voy a darle un margen de confianza a Tito, que supongo que será consciente de que hay que renovar un mínimo esta plantilla y tener un plan B.

Buen domingo!

Broncolane El Viejo # dijo...

Fantástico Carlos.
Basta con leer de dónde vienen las opiniones sobre Guardiola y este Barça, y surgen evidentes contradicciones entre algunas palabras.
Karanka / opinión
Alcaide / salud mental
Roncero / fútbol
Pedrojota / Periodismo

ispiriux # dijo...

Hola buenos días:
Hacía días que no posteaba.
Obligaciones laborales de fin de mes, impuestos, nóminas y demás asuntillos me han tenido alejado del blog.

Carlos enhorabuena por tu artículo.
Vibrante y emotivo.


La banda de los moucarras y los homínidos de la caverna mediática han tenido una ocasión mangnífica bien de callarse, bien de despedir con cierta elegancia a guardiola.
Ni lo uno ni lo otro:
definitivamente están instalados en la bronca, el odio y la mala leche.

sigan, sigan, cada vez se retratan más.

Como decimos en catalán: "d'on no n'hi ha, no en pot rajar" (donde no hay nada, nada puede salir)
y también: "De porc i de senyor s'en ve de mena".
Esta es más difícil, mi traducción sería: a los cerdos y a los caballeros se les ve enseguida su condición.


Creo que la renuncia de PG era lo mejor para el Club. su continuidad -al no estar en condciones físicas ni anímicas- hubiera sido contraproducente.

Y el nombramiento inmediato de TV ha desactivado de un plumazo toda especulación carroñera y oportunista.
Por una vez el FCB ha hecho las cosas bien.


Ya nos iremos posteando.

Visca el Barça y Visca Tito!!!!

Anónimo # dijo...

De lo que yo tengo ganas es que triunfe en todos los equipos por los que pase para callar las bocazas que no paran de repetir aquello de "Quiero ver a Guardiola triunfar en varios equipos como lo ha hecho Mou". Pero no solo eso, sino que sus equipos (los de Guardiola) estén en boca de todos en el planeta fútbol, que consiga al menos dos Copas de Europa con cada uno de ellos para que los que se llenan la boca con "Mou ha ganado una Copa de Europa con dos equipos diferentes" se queden calladitos una buena temporada, etc., etc., etc. http://miblogdenotas2012.blogspot.com/

Broncolane El Viejo # dijo...

@Futbolín

Los merengones juntaletras, en realidad, responden a su pecado original: el Real Madrid es el centro del universo.
Los planetas giran alrededor de Concha Espina 1.
Gracias a este 'periodismo' el Real Madrid se asemeja más a un agujero negro que a una estrella.
No pecan ni siquiera de provincianismo (en el sentido negativo del término): la esencia del fútbol mundial se cuece en el bar del Bernabeu, o en el teclado de Alcaide.

Kind Of Magic # dijo...

Artículo de John Carlin, el nuevo modelo a seguir.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/28/actualidad/1335645035_977460.html

Vito Andolini # dijo...

Gol legal anulado al Sevilla en el minuto 6.
La contra del tercer gol del Madrid se origina en un penalti no pitado de Marcelo.
Partido Barça-Madrid, árbitro Undiano
Partido Madrid-Sevilla, árbitro Mateu
Otra vez, después de un fracaso estrepitoso, toca Bernabeu y toca tranquilidad vía atraco.
Siguen robando hasta cuando no hace falta.

Real Madrid: la mayor mentira del fútbol mundial.

Kind Of Magic # dijo...

Reproducción de la parte final del artículo de Carlin:

"Mucho se ha dicho sobre el juego exuberante, ofensivo, ballético, total del Barça de Pep Guardiola, de cómo ha marcado un hito en la evolución del fútbol y tal. Bien..., pero el juego del Chelsea; el que eliminó al Barça de la Champions no en un partido, sino en dos; el que conquistó al mejor equipo del mundo..., ¿no será digno de imitar también?

Digno o no, lo cierto es que es mucho más fácil jugar como el Chelsea que como el Barça y mucho más plausible para un equipo normal. Para empezar, no se necesita una plantilla de jugadores capaces de controlar o pasar el balón, de correr, regatear o incluso pensar. Y ni siquiera hay que estar en buenas condiciones físicas. Es más, cuanto más grandotes y gordos los jugadores, mejor. Las sesiones de entrenamiento en este sistema tampoco deberían ser muy largas por temor a que los jugadores adelgacen (Ángel, El Fideo, Di María no tendría cabida en este sistema) ni demasiado frecuentes. Con una media horita de estiramientos el día antes de un partido irían que chutan.

Bueno, a ver... En el nuevo fútbol que pregona el Chelsea tiene que haber un jugador que sí sea capaz de chutar y correr e incluso de regatear. Uno, nada más, con quizá un suplente en caso de lesiones. Así que la solución podría ser que aquel jugador y su sustituto se sometieran a una preparación física intensiva, tipo Rafael Nadal, al margen de la de los luchadores de sumo que componen el resto del equipo, la mayor parte de cuyos días los consumirían jugando a la Play (pasatiempo favorito de la mayoría de los futbolistas profesionales y otros niños pequeños) o comiendo kentucky fried chicken.

Esto sí sería una revolución en el fútbol: cada equipo jugando con una formación 10-1, centro del campo inexistente y goles menos frecuentes que un hoyo en uno en el golf
Más allá de si el United opta por imitar al Chelsea mañana, la cuestión de fondo tiene que ser si, dado lo atractivo y ameno de este modelo, lo acabarán copiando todos los demás equipos. Más aún teniendo en cuenta que estamos en crisis y que casi todos los clubes, especialmente en España, están endeudados. Habría que pagar un buen sueldo al jugador que corre y a su suplente, eso sí. Ahí los clubes se disputarían la contratación de los Didier Drogba, los Cristiano Ronaldo, los Messi, los Fernando Torres. Pero a los otros 10 del equipo inicial se les podría pagar un sueldo de funcionario medio o soldado raso, ya que lo único que tendrían que aprender es a desplegarse de manera ordenada, como árboles en un bosque, en el área grande y nunca, jamás, pisar fuera de sus rectangulares fronteras. Es probable incluso que, con el tiempo, el juego dé un salto evolutivo más y los 10 magníficos se concentren todos en el área chica a la espera de las embestidas del llanero solitario rival.

Esto sí sería una revolución en el fútbol: cada equipo jugando con una formación 10-1, centro del campo inexistente (con el tiempo, se podría llegar a reducir el largo del terreno de juego de 100 a 50 metros) y goles menos frecuentes que un hoyo en uno en el golf.

Quizá Pep Guardiola ha intuido que este es el fútbol del futuro y por eso anunció esta semana que se iba. Quizá José Mourinho lo haya visto también y por eso anunció que se quedaba."

Broncolane El Viejo # dijo...

@Kind of Magic
Excelente artículo que has colgado de John Carlin. Todavía estoy riendo.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Primero que limpien y una vez hecho, que regrese Guardiola, que much@s queremos que sea presidente, Jan Laporta lo fue a sus 41 años.

SE IMPONE LA MOCIÓN DE CENSURA, AHORA MÁS QUE NUNCA !!!

lluch # dijo...

@vito aldolini.
Vamos a ver me hace mucha gracias las criticas recibidas por pep tras el partido contra el Madrid, y te lo explicaré porque? Pep sabia que aunque el barça hubiese ganado el partido(no lo hizo) sabia que el punto que restaria seria innamobible, los designadores de arbitros se cubrieron las espaldas y designaron a Mateu Lahoz para el partido ante el Sevilla( amigo de Mou) para mas señas y además te digo que si hubiese echo falta mandan al gominas a San Mames, por eso sabia Pep que era irremontable el punto que quedaba, por ello decidió ahorrar fuerzas para la champions y le salió mal la jugada ni más ni menos.

Anónimo # dijo...

Creo que casi toda la gente sabe lo que ha pasado en esta Liga y más, si cabe, los que ven y saben de fútbol como entrenadores, jugadores, bastantes seguidores, etc. Otra cosa es que ni se diga ni se denuncie pero bueno...es lo que hay. Más o menos hay 20 puntos bailando por ahí entre lo que le quitaron al Barça, errores propios al margen, y lo que le dieron al Madrid, sin olvidar que es un equipo fuerte. Dicen que el BARÇA no debería quejarse por años anterioriores pero, por favor, nada que ver con la Liga que acaba ahora. Es lo más gordo que he visto hasta la fecha desde 1990-1991 que llevo viendo fútbol.

ajlak2009 # dijo...

Vito Andolini

Es su táctica.. anular un gol al contrario los primeros minutos del partido, para desmoralizar.. Si vas repasando la liga, te darás cuenta..

Assumpta # dijo...

No sé qué comentario puede ponerse a una joya de artículo como éste, CARLOS. Tan sólo aplaudir.

Y, sobre todo, culés, no caigamos en la intoxicación... No, no lo permitamos, por favor. Ya dice el magnífico refrán castellano "A palabras necias oídos sordos" (o, como decía mi hermana cuando era pequeña "a palabras emitidas por laringes perturbadas, trompas de eustaquio en estado de reposo") :-)

Demos gracias por lo que hemos vivido, demos gracias por lo que tenemos, sigamos unidos, orgullosos y humildes a un tiempo... Orgullosos de lo conseguido en buena lid, con esfuerzo y trabajo... y humildes pensando en que, deberá seguir siendo el esfuerzo y el trabajo el que nos mantendrá en este mismo camino.

Visca el Barça per sempre!!!

Patrick Bateman # dijo...

Atraco a las 12,a plena luz del día y sin pasamontañas.Sigue el bochorno de la Dioni´s League.Mouteu Lahoz,Undiano Ronaldo y Madrid Fernández,el tridente más goleador.

ajlak2009 # dijo...

CUENTO ZEN..

RECORDAD QUE A GUARDIOLA LE GUSTA MUCHO ESTA FILOSOFIA...

El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un Monasterio Zen.

Cierto día, el Guardián murió y fue preciso substituirlo.

El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado.

Voy a presentarles un problema, dijo el Gran Maestro, y aquél que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo.

Terminado su corto discurso, colocó un banquillo en el centro de la sala; encima estaba un florero de porcelana seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba.

Éste es el problema, dice el Gran Maestro; – resuélvanlo -.

Los discípulos contemplaron perplejos el “problema”, por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el “problema”, hasta que uno de los discípulos se levantó, miró al Maestro y a los alumnos, caminó resolutamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.

- ¡Al fin alguien que lo hizo! – exclamó el Gran Maestro – ¡Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años!.

Usted es el nuevo guardián. Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó: – Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un “problema”. No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado.

Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort… “Solo existe una manera de lidiar con un problema”: atacándolo de frente.

En esas horas, no se puede ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo.

Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de “acomodarlo” y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que “UN PROBLEMA”.

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y lo que vale la pena en la vida.

¡No huyas de él… acaba con él!

lluch # dijo...

@ a todos.
Se han inventado la tonteria de que a Guardiola le duele el relevo generacional de Xavi y Puyol, son grandes jugadores pero Pep sabe que la vida de los jugadores son cortas y que todo tiene un final, es ley de vida.
Pep se va dolido con su propio pais, españa que se han dedicado a lanzar mierda sobre los triunfos culés, Pep sabe perfectamente que le han quitado dos copas del rey( Perez Burrull y Undiano Mallenco) y una champions( Benquerença y De Becklere) y sabe que la liga de este año no es otra cosa que un atraco viril.
Ha tenido que soportar que pongan en tela de juicio sus trinfos que se inventaran campañas como el villarato( las estadisticas lo desmienten tajantemente) o el platinato.
Ha tenido que soportar que se pusiera en tela de juicio los arbitrajes que recibia, de forma injusta.
Y ha tenido que soportar innumerables infamias como no llevarse bien con jugadores etc...
Por todo ello se va Pep que no os engañen.

Patrick Bateman # dijo...

Mouteu Lahoz pasará el día en Madrid,en previsión,de que su compañero Delgado Blanqueiro completa la faena.
Se ha tráido su camiseta de illa illa Juanito maravilla para celebrar la Liga junto a Undiano Ronaldo,Fermin Ozil,Velasco Ramos,Madrid Fernàndez,los hermanos Dalton,Megía Dávila,el pez globo Cáncer Arminio y Mamón Detrankaranka.
Fiesta arbitral en Cibeles.Prohibido llevar tarjetas rojas.Barra libre.Baile pogo con Pepe,Ramos,Xabi Alonso,Arbeloa y Marcelo.Les esperamos.Real Madrid,el único club del mundo que ya robaba antes de ser fundado.

ajlak2009 # dijo...

GUARDIOLA LIDER

http://www.youtube.com/watch?v=WeaWsYgUdzw

ajlak2009 # dijo...

PEP GUARDIOLA- FERNANDO TRUEBA

Conversaciones sobre el futuro

http://www.youtube.com/watch?v=cPrdgWwbGMQ&feature=related

ajlak2009 # dijo...

Viendo este video que acabo de colgar, se comprenden las razones de Pep

Futbolín # dijo...

Hoy con el Sevilla Gobal, Gobar , solo Gobar, que vergüenza, La próxima temporada va seguir igual que asco da esto, esta liga es vomitiva.
Solo me alegro porque Michel prueba en sus carnes la medicina sapoarminiosa.

ajlak2009 # dijo...

Uno de los mejores sobre el Dream Team 2012..

Me ha emocionado..

http://www.youtube.com/watch?v=pxtv3_bTOdY&feature=related

ajlak2009 # dijo...

FCB .- LA MOTIVACIÓN.

http://www.youtube.com/watch?v=TW9DMPXc4vU&feature=related

ajlak2009 # dijo...

Futbolín

Han matado el fútbol !!

El fútbol, el buen fútbol ha muerto !!!

O se unen todos los equipos robados o R,I,P. !!!

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Es que ya me indigna tener que escribir sus nombres u opinar sobre ellos. ¿qué esperábamos con un ministro ex-hooligan? Dan asco!!!

Guardiola ha tirado el jarrón ¡se acabó su problema !! Sabio él !!! Beatus ille !!!

lluch # dijo...

@ a todos. Curiosamente de los árbitros citados anteriormente, a raiz de ese partido sus carreras cambiaron radicalmente, el señor Benquerença no ha vuelto a pitar ningún partido comprometido y encima pierde la internacionalidad por no pasar las pruebas fisicas( gracias a dios)
Pérez Burrull no volvió a dirigir partido alguno al barça en esa campaña y Undiano solamente desde entonces le ha dirigido dos partidos al barça, ante el Málaga y ante el Madrid la semana pasada.
De Becklere volvió a pitar al año sguiente al barça contra el Madrid en el camp nou en la vuelta y gracias a las amenazas de Mourinho ya no ha vuelto a pitar en champions y Stark otro de los supuestos culés, le volvió a pitar al barça en san siro en la fase de grupos estuvo fracamente mal en el apartado disciplinario y ya no ha vuelto a pitar.

lluch # dijo...

@a todos.
Sirva como curiosidad que los árbitros que menos pitan al barça son Undiano Mallenco y Mateu Lahoz, curioso lo del valenciano porque en dos años unicamente ha pitado dos veces al barça y Undiano solamente este año nos ha pitado dos veces y desde la eliminatotis de copa ante el Madrid no nos han vuelto a pitar ni el gominas ni Teixeira Vitiennes Fernando.

El Yoyas # dijo...

Guardiola se ha marchado porque estaba hasta los mismísimos cataplines. Ya no tenía bastante con la competición y mantener a su equipo en tensión, sino que tenía que aguantar todos los fines de semana a la caverna. Nadie ha dado la cara por el equipo salvo él. Ha sido entrenador, mánager, portavoz y presidente del Club.

Gracias a esta junta directiva arrodillada a Florentino, hemos perdido al mejor entrenador que podíamos tener.

O es que alguien se piensa que si estuviera Laporta, se hubiera marchado Guardiola? Ni de coña. Ya se encargaría Laporta de mantener a raya a los perros de presa.

El Peix Bullit que tenemos de presidente, no sólo invita a su casa la noche anterior del clásico a su amo Florentino, sino que pone la cama y los condones.

Qué desgracia.

Por otra parte, felicitar al Real Mandril por la liga del Dioni, la liga más adulterada que recuerdo en muchos años (me tendría que remontar a la época del fascista Plaza para ver algo similar).

Que les aproveche, pero que procuren no salir mucho por Europa, que ahí no hay Mateos Lahoz, Undianos, Velascos CArballo o Muñizes, y siempre vendrán con el rabo entre las piernas (Vive Bayern)

Culé de Praga # dijo...

Jorge,

para ganar Champions como Mourinho con el Porto con robo al Manchester y al Deportivo y con el Inter con su amigo Berenquenca es mejor no ganar y sopbretodo con el autobus vergonzoso es mejor no ganar.

Anónimo # dijo...

Carlos, los Cruyff, Maradona, Ronaldo, Romario, Ronaldinho y Messi son de otro mundo y me quedo corto mas yo creo que de los últimos 40 años, por qué no, podrían estar también Van Basten, Zidane, Zico, Thierry Henry, Platini, etc; por no hablar de posiciones más retrasadas pero no exentas de técnica, creación de juego e imaginación como Baressi, Maldini, Roberto Carlos, Matthäus, Rijkaard, etc. Joder, y Gullit, y Del Piero, y Roberto Baggio, algunos años de Kaká en el Milán, algunos años de Rivaldo en el Barça, los goles de Klinsmann o los de Hugo Sánchez, etc.
Lo mismo mi vara de medir para el fútbol está más baja que la tuya, no sé. A lo mejor es eso, que sé menos de fútbol que tú, que me fijo menos, etc. Yo soy más generoso a la hora de meter genios de los últimos 40 años.

Anónimo # dijo...

Para el Anónimo de las 18:40: Rummenigge, Neskeens, Cafú, Cristiano Ronaldo (ni punto de comparación con Messi pero si ponemos unos cuantos pues podría entrar), Xavi, Iniesta, Giggs, Butragueño, Raúl y demás y, por cierto, qué pena que el Overmars del Ajax de Amsterdam y del Arsenal no hubiese seguido así porque jodo...También Desailly, Thuram, Suker, Bebeto, Enzo Francescoli, Cantoná y demás. Son demasiados, sí.

Anónimo # dijo...

Pues anda que el Figo del Barça no se quedaba manco, amén de Van Nistelrooy en el Manchester United, de arietes puros como Makaay, Shearer, Batistuta, Vieri, etc. El trabajo "sucio" de Davids o de Makelele, la magia de Djalminha o del Mágico González, Futre y Schuster, Hierro, Puyol, Scholes, Rooney, Nedved, etc. Neymar está por ver aún en Europa porque es el sitio en el que está el nivel. Y si Ibrahimovic limase algunos aspectos...o si Benzemá no tuviera horchata en sus venas...

Anónimo # dijo...

Me parece de primerísimo nivel Agüero e incluso tenía una pinta extraordinaria Robinho pero no sé lo que le pudo pasar al brasileño. Delantero muy pero que muy técnico Kluivert, aunque fallaba demasiadas para las que tenía en cada partido pero, en cambio, era generoso y un muy buen pasador. Y de garra, de pelea, de lucha...Eto,o. O subsaharianos como Drogba y Weah.

Cesc # dijo...

Estupendo post, CArlos.

Después de la reacción de la afición tras la garrotada del Chelsea en Champions tras la enésima exhibición del Barça a escala planetaria creo q se puede decir q se ha dado un giro de 360 grados respecto al victimismo. Ya es historia. El Barça gana y pierde con la grandeza de un equipo inalcanzable para el resto, un equipo q es leyenda viva, con estilo propio inimitable, y cuando su técnico estrella se va, se queda su alma gemela Tito Vilanova, garantía de continuidad, con toda la calma del mundo y con una aceptación inaudita, algo nunca visto antes. El legado de Guardiola va mucho más allá del carro de títulos más salvaje de la historia porque la afición ha interiorizado todo esto y ha madurado y crecido junto con el equipo.

Y lo mejor es q si las lesiones los respetan, tenemosequipo xa disfrutar un rato. Por muchos años: visca el Barça! Som i serem, en la victoria i en la derrota també.

Saludos.

Pim Casaubon # dijo...

Carlos, aciertas en tus palabras, en un momento difícil para el barcelonismo, pero lleno de sereno orgullo.
Gracias a ti, y felicidades por el artículo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo que no pone en el mkismo saco a Cebrían y a Pedro J...¿porqué?, uno domina Prisa (AS,PLUS.SER), el tipo más dañino de la transición, y otro trapichea en El Mundo (Alcaide, Carbajosa...) y en Marca, que ni te cuento (Inda antes, Caridad, Marqués, Serrano...etc,). Si tu vés muchas diferencias, te los regalo a los dos.
Respecto al baremos para extraterrestres,lo tengo claro, jugadores muy superiores al resto en su época, rápidos, con fantasía, con dribbling, con visión de juego...y con mucho gol. Ninguno de los que nombras tiene todo eso, y el único que se acerca algo en tanta virtud es Platini, aunque a años luz de los que yo he nombrado.
Pero para gustos, los colores.
Saludos

Dogkiller # dijo...

Maite, tampoco perdamos el norte con nuestro forofismo. A Mou lo quieren infinidad de clubes, como entrenador son titulos seguros. La imagen del club queda como queda, pero fijate que arremolina a la aficion del club siempre en torno a el. Grandisimo entrenador, pesima persona, por mucho que sea un personaje lo que interpreta en las ruedas de prensa, no se puede separar una cosa del resto para valorar a una persona. Ha habido momentos como la Supercopa que ha perdido los papeles y no ha sido interpretacion.
Machacasaurio, que digan lo que quieran, de momento ha ganado 3 titulos, 1 de ellos al Madrid y sin entrenar apenas, otro que le otorga el escudo de campeon del mundo hasta diciembre, y si ganamos la Copa, que no sera nada facil ni esta claro, sera el cuarto de la temporada.
Cesc totalmente de acuerdo. Lo que mas les toca las narices a los madridistas hoy en dia, es que seamos mas chulos que ellos. No lo soportan. No soportan que perdamos y aun asi estemos contentos por como hemos perdido, no lo entienden, pero aun mas no soportan como ganamos, por que ellos jamas lo han visto en su equipo. Sus ultimas copas de europa, las ganaron con Del Bosque y 5 defensas en el terreno de juego, y no son capaces de entender que un equipo con solo 3 les pegue un baño. Y no os preocupeis, el equipo permanece, la filosofia tambien, solo cambia la cara que nos dara las ruedas de prensa. Y como digo, que procuren ir por delante en diciembre, que la tension puede volverse imsoportable en la centralita si no es asi.

nicodemmus # dijo...

UNDIANO-MUÑIZ-MATEU el verdadero tridente de esta liga... con ROBOS TODOS LOS SANTOS DÍAS...al Mallorca, al Betis, al Rayo, Valencia, Sevilla, Getafe, Barça, Real, Osasuna, Levante, Villareal, Athletic, Atlético, Sporting... MANOTAZOS en Valencia, Sevilla, Getafe... penaltis fuera del área, fueras de juego desde tu campo, empujones, piscinazos, agresiones, codazos, agarrones, pisotones perdonados... UN PENALTI EN CONTRA! 13 a FAVOR!!! LA LIGA CORRUPTA, ROBADA CADA DÍA, LA LIGA DEL PARKING... LA LIGA DE MEGÍA DÁVILA!

Cesc. # dijo...

El Barça Alusport acaba de ganar la Champions de Futbol sala al Dinamo de Moscú en una final eléctrica. Repaso total del Barça al Dinamo. ERa la 1ª final del Barça Alusport.

Dinamo Moscou 1-3 FCBarcelona Alusport.

Saludos.

Patrick Bateman # dijo...

La única institución en el mundo con Copas de Europa ganadas en fútbol,baloncesto,balonmano,hockey y fútbol sala.
Hay más fútbol en un amistoso del Barça en Vallecas que en un partido del Madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Dogkiller, el concepto que yo tengo de gran entrenador es exactamente lo contrario de Mou, que no ha ganado jamás una Champoiosn sin previos robos: con el oporto al Depor y con Benquerença al barça. Nunca ha demostrado superioridad futbolísitica a pesar de los cientos de millones puestos a disposición de este patán, que ha sido retratado por Guardiola en todas las posturas de la derrota, con bailes para la historia y solo cayendo en los atracos.

jose almeria # dijo...

Recordais como gano el Madrid en Vallecas? 0-1 y robando con penalti y roja a ramos por codazo a Diego Costa. El futbol de este Madrid esta a años luz de estae Barça al que han derrotado su mala suerte con las lesiones y la MAFIA. No os engañeis esto siempre pasa pero estos tres años no podian hacer nada porque el Barça arrasaba. En cuanto ha habido partidos igualados se la han hecho. Por cierto el futbol de este Madrid esta a años luz de otros Madriles, como el de Toshack, Del bosque o Valdano por ejemplo. No nos van a engañar asi metan 200 goles

Cesc # dijo...

@Dogkiller,

´No hago mucho caso del RM, mourinho, Ftimo, la central lechera o la merengada. De esta manera no salgo nunca de mi nirvana culé.

Saludos y b.noches.

Vito Andolini # dijo...

Acabo de ver al deprimido Barça del cambio de ciclo contra el Rayo.
Por lo visto, parece que El Mediocre y el Club Mediocre tendrán que robar nuevamente en su tercera temporada para mantenerse arriba.

lluch # dijo...

@ Carlos de Zaragoza. Comparto contigo el criterio de buen entrenador y añadiria que un buen entrenador respeta en todo momento a las instituciones rivales y colegas de banquillo, para no todo vale para ganar y este tio gana a partir de la trampa y difamación por eso no lo considero un buen entrenador porque no ha demostrado nada pese a la lluvia de millones que se han gastado sus presidentes.

ajlak2009 # dijo...

Las declaraciones de Karanka muy en su línea... las propias de un envidioso ruín y miserable..

Dice que Guardiola "ya es historia", expresión más bien aceptable dentro de un lenguaje mafioso . Y como mafiosos que son han utilizado todos los juegos sucios posibles para apartarlo..

Te equivocas, Te sigues equivocando. Os seguís equivocando..
GUARDIOLA ES HISTORIA PORQUE HA LLEVADO EL FUTBOL A LO MÁS ALTO.

Ni tu ni aquellos a los que sirves ni los mercenarios asalariados a quienes habéis "favorecido",caverna incluída, veréis escritos con letras de oro , como sucederá con Guardiola, vuestros nombres en el Libro de Honor de la Historia del Fútbol. Vuestros nombres, el del Real Madrid, el de los trencillas-marionetas , el de la RFEF, quedarán eso, si inscritos como ejemplo de antifútbol , de ignominia y de villanía..

No ganáis esta liga corrupta, la robáis...

Juana # dijo...

Extrañaré muchísimo a Pep Guardiola, no se trata de ganar solamente sino de cómo se afrontan las victorias y las derrotas. Él llevó a la vida real esas frases de los filósofos, pensadores, escritores, gente que decía que uno debe ser humilde en la victoria y orgulloso en la derrota, con Guardiola fue posible ver eso. Y gracias a él el cambio de actitud del pueblo culé, especialmente el catalán. Lo que pasó el martes contra el Chelsea fue el botón de muestra de lo que se ha logrado con el equipo, que la gente catalana y culé esté orgullosa de su equipo. Los de afuera estamos contentos por todo lo que nos ha dado el Barca cada tres días o cada semana, es algo único, inmortal.
Lo voy a extrañar, mucho. Pero nos queda Tito y eso es reconfortante. Solo espero que el Rosell no se haga a un lado cuando tenga que defender el honor del club, de su técnico y jugadores. Guardiola fue nuestro escudo y soportó tanto que llegó la hora de enviarlo a mantenimiento, no dudemos que regresará con renovada energía. Tito es muy discreto y si Guardiola difícilmente entró en el trapo de la caverna y su tótem favorito con Tito Vilanova será lo mismo pero necesitaremos que el Presidente del Club esta vez obre como tal.
A Pep Guardiola solo me queda agradecerle por todo, todo, todo lo que me ha dado mediante su equipo y desearle que este tiempo lejos de todo la pase espectacular y encuentre la motivación que ya había perdido, es entendible. A Tito Vilanova le deseo lo mejor como entrenador de este equipo, no dudo para nada q seguirá el mismo camino. Entiendo también que Messi no haya querido salir en la rueda de prensa, porque como dijo Pep, él está, siempre está. Así como espero que Guardiola siempre esté, q se convierta en nuestro Obi Wan Kenobi porque la fuerza así lo requiere y porque el Barca siempre le necesitará.

Anónimo # dijo...

Los que ya tenemos unos años habíamos visto muchos partidos del barça como el de hoy ....liga ya sentenciada por el eterno rival, un Barça de puro trámite y 4-0 en contra y a otra cosa mariposa. Este era el cliché durante muuuuuchos años, y pudiendo acabar la liga decorosamente, se acababa con un sabor más que agridulce. Por fín hoy se ha dado la vuelta a esa tradición y éste equipo, capitaneado por el gran PEP, ha vuelto a dar muestras de lo que es.Con el tiempo seremos conscientes de lo que este hombre ha echo por este club.

Juana # dijo...

Por cierto Carlo, qué linda foto de esos dos genios fundiéndose en un abrazo. No me imagino lo difícil que debió ser para Guardiola dejar atrás a Lionel y a Lionel tener que dejar ir a la persona que tal vez más confianza le tuvo... pero de eso se trata también el amor ¿cierto? de tener que dejar ir lo que queremos cuando sentimos que nos podemos terminar lastimando aunque ese no sea el ánimo.
Gracias por tan genial artículo Carlos de Zaragoza...
la goleada hoy al Rayo fue como una especie de liberación de los chicos como para decirle a su técnico "no te irás con las manos vacías"

Cazador # dijo...

Karanka es el Bufón del clan Portugués...
Me los imagino a todos los del clan en una fiesta y al bufón haciéndolos reír en el centro de la sala...

Este tipo es mas mediocre que los 4º entrenadores de cualquier equipo.

Patrick Bateman # dijo...

Queda la final de Copa.Y yo la quiero ganar.Una cosa es sobrevalorarla hasta la naúsea como hacen los de siempre y otra infravalorarla como si fuera un Gamper.Y además sería la cuarta de este año.La temporada no ha acabado,ni mucho menos.Acaba el 25 de mayo.

Pd.Iturraspe y Herrera,bajas en el Athletic,quinta tarjeta.Vamos Real,hasta el final gobar,gobar y solo gobar.


Guardiola: "Las declaraciones de Karanka son una obviedad, la liga ha existido antes de mí y seguirá existiendo después de mí, felicidades, es una obviedad"

Guardiola: "La siguiente temporada no voy a entrenar, me cogeré un descanso. Mi mente necesita desconectar y descansar"

Pd.Hay tanto mal rollo con Valdés que no juega hoy ni supongo en lo que queda para que gane su quinto Zamora.

Maite # dijo...

Dogkiller, estoy de acuerdo con Carlos en lo que se refiere al termino gran entrenador en referencia a mou... a este le pasa muchas cosas y ninguna buena, en primer lugar quítale lo de gran, déjalo en entrenador y por que se sacó el título, como estratega es pésimo, ya veremos la próxima temporada como estará el madrid, pero como buen mercenario que es cuando se vaya lo dejará hecho unos zorros como dejó al oporto, al chelsea y al inter, sospecho mucho de las ligas del oporto por las noticias que vienen de portugal, lo de la champions del inter ya lo vimos todos lo que nos pasó con benqerença... es un entrenador que en sus equipos es muy chulo con los pequeños y se esconde ante los grandes, cuando se ha enfrentado a un equipo de categoría además del Barça ya viste lo que pasó el miercoles pasado. Y esta vez no ha ganado más que una copa del rey y por el momento una liga robada. No hay más.

Si puede ganar títulos, pero de qué manera? es un riesgo tanto en las maneras como en su forma de ser, él es así, tal y como lo ves, esto ya lo ha hecho allí donde ha estado, no gana los partidos en el campo, marrullea en las ruedas de prensa con lo que dice, tampoco gana los partidos jugando a fútbol, sus jugadores no demuestran más que son buenos velocistas detrás de un balón pero cuando tienen que demostrar que saben mover una pelota se esconden en la retaguardia esperando lo que mejor se les da, el error del contrario y correr a contragolpe, así yo también soy entrenadora, y si no tengo que abrir defensas rocosas y me dejan un montón de espacios en las defensas de los contrarios mejor que mejor. El problema es cuando tienen delante a algún equipo que si que sabe que hacer con un balón y que no comete errores, ahí ya nos deja claro que solo se le da muy bien darle a la lengua por que lo de entrenar... vamos como clemente más o menos.
No finge, él es así, malo, un veneno para el fútbol en todos los sentidos, una bomba atómica andante y lo peor es que lo hace a propósito, a mala idea, la intención es condicionar a su favor todo lo que rodea a la competición, condiciona a los árbitros, a los rivales, a los otros equipos que se enfrentan al rival directo de su equipo, a todos los estamentos federativos, y es tan machacón que al final lo consigue, es maleducado, desprecia a su rival directo inventándole los defectos que tiene él y sus equipos, ensuciándole los logros que hayan conseguido limpiamente; es manipulador, utiliza a los medios de comunicación a su antojo como altavoz para sus mentiras y sus tejemanejes y encima después los desprecia; es clasista, desprecia por que sí jugadores muy válidos ( y algunos campeones del mundo) por que no son amigos suyos, por que no le bailan el agua o no se plegan a la voluntad de su amigo - socio jorge mendes y no para hasta destrozarlos (pregúntale a Casillas a Albiol a Pedro Leon o al pobre Canales). Y sobretodo es rencoroso y envidioso, le rechazaron en el Barça y eligieron a Pep que para colmo triunfó como nunca ha triunfado él en su vida, por Pep se pegan en todo el mundo, le hacen ofertas con cheques en blanco por que él sí es un ganador en todos los sentidos y precisamente haciendo todo lo contrario a lo que ha hecho mou en su miserable vida como entrenador; lo mismo si querrán al impresentable este que se autodenomina special one, pero serán equipos muy desesperados con mucho dinero que venderían el alma al diablo si fuera posible con tal de ganar algo. Ya ves que fue a Inglaterra a dejarse querer pero por lo que se ve por allí no hay nadie tan desesperado ni con tanto dinero para hacer semejante locura, es una persona que desvaría demasiado y cada vez más como para arriesgarse a ficharlo, vamos que tienen que estar pero que muy mal.

Y no es fanatismo, es que mourinho es así, es lo que hemos visto todos ni más ni menos y aún me quedo corta.

Suerte que en su momento hubo sentido común en camp Barça, si no estaríamos hundidos en la más absoluta de las miserias. Cuatro años después digo lo mismo que entonces, prefiero perder con Pep o con Tito a ganar con mou.

Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Parece ser que De la Morena está hablando de que hay partidos bajo sospecha de amaño.
Empezando por el Español-Sporting de ayer.
Seguro que todos los del Madrid están limpios,a qué sí.
Si bajan al Español,me llevaría una alegría.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Guardiola: "Las declaraciones de Karanka son una obviedad, la liga ha existido antes de mí y seguirá existiendo después de mí, felicidades, es una obviedad"

¡Has estado de una ironía finísima, Pep!
Es como si hubieras dicho: " Habló el buey y dijo : muhhh " o "Pobrecito, no llega a más ¿qué le vamos a hacer " !! Bravo Pep !!!

Sigue asi Karanka-la voz de su amo .. llegarás a más....a masticar alfalfa !!!

Kind Of Magic # dijo...

LLuch,
si me permites, yo añadiría también alguna cosilla al cocepto de buen entrenador:
un buen entrenador no se atribuye el mérito de las victorias, ni responsabiliza a cualquier otro por las derrotas.
Ni menosprecia en rueda de prensa a sus jugadores.
Especialmente cuando son chavalines recién llegados, con toda la ilusión del mundo, y en lugar de darles minutos o dejarles en libertad, pone trabas a sus carreras.

lluch # dijo...

@maite. completamente de acuerdo, es más diria que es un personaje que gana a traves de la mentira y de la difamación.
@Patrick Bateman, ahora resulta que los pericos no estan limpios, le diria yo a de La Morena que investigasen los partidos de los pericos ante el Madrid, esos si que estan condicionados le pediria tambien que investigaran el partido con la Real Sociedad en el bernabeu y algunos otros.

lluch # dijo...

@ king of magic, completamente de acuerdo con tu apreciación.

Patrick Bateman # dijo...

"Nunca he dicho que quiera jugar en el Real Madrid, y hoy no quiero jugar allí, estoy contento en el Manchester City", aseguró Kun Agüero en palabras que recoge Sky Sports.

@partidos amañados
La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción varios partidos.Se sospecha de varios jugadores.Ojo al tema.

Patrick Bateman # dijo...

@lluch
Está claro que si hay mierda,todos sabemos quiénes son los reyes.Pero son intocables en este puto país de mierda.Son la Mafia.Un saludo.

ajlak2009 # dijo...

Dicen que han aplazado el alirón : Yo ya lo canto :

"Alirón, alirón ... el Madrid es un ladrón !!

Patrick Bateman # dijo...

Parece ser que se ha denunciado el Español-Sporting de ayer por amaño.
La Lfp a la fiscalía anticorrupción.
Qué raro que los pericos se dejen ganar.Si no jugaban contra su amo.

lluch # dijo...

@patrick bateman. Desde hace algún tiempo miro con sorpresa los resultados de algunos equipos principalmente Getafe y Espanyol, los pericos han perdido en casa ante Zaragoza, Sporting, Málaga y fuera en pamplona y en cambio cuando jugaron contra el Valencia les metieron cuatro, no es lógica la racha de los pericos, porque aunque no te juegues nada tienes que seguir compitiendo.
Sirva como curiosidad que jugó en Villarreal y empató a cero.
Y los bandazos del getafe, o crees normal que el Mallorca lo golee con tanta facilidad despues de haber goleado ellos al Sevilla?. como ves cosas muy raras.

Kind Of Magic # dijo...

@Lluch,
ja,ja,ja!!!
parece q hoy, incluso Relaño coincide contigo: resulta q esperaba más de Mourinho como entrenador en estos dos años!!!
;-))

Y ayer, comparaba la despedida que le han hecho a Raúl en el Schalke, con la no despedida q le hicieron en el RM.
Ya puestos, menciona la "despedida" de Guardiola, en cuanto al apoyo recibido de club y afición, relacionándola con la salida de Del Bosque, cuyos logros superaron ampliamente los de Mourinho.
A lo mejor, hasta lo meten en la lista de pseudomadridistas!!!
;-)))

Patrick Bateman # dijo...

Ojalá pillen a alguno de los que se dejan ganar los dos partidos contra el Madrid.Porque LA MAFIA ES INTOCABLE.Getafe y Español,no estaría mal,no.

lluch # dijo...

@patrick Bateman, si es verdad que los pericos se dejaron ganar y se logra demostrar que los bajen a segunda seria una gran noticia para mi.

lluch # dijo...

@kind of magic. vamos a ver como no va a esperar más de Mourinho si se ha llevado un monton de bailes tacticos, curiosamente en españa sus artimañas son copiadas como dejar el campo alto y en malas condiciones ante el barça y dar patadas, en numerosas ocasiones se han repetido este año, en cuanto le sale un equipo que sabe que hacer con el balón y no se precipita se queda bloqueado y no sabe que hacer, el baño tactico que le dio Heynckes el otro dia fue para que lo pusieran en las escuelas de entrenadores.

Patrick Bateman # dijo...

Estudio Estadio :

"Me sorprende que anule el gol al Sevilla precisamente Mateu Lahoz que permite siempre muchos contactos"

A mí no me sorprende,periolistos vendidos.

ajlak2009 # dijo...

ABC.es SEVILLA

Lamentable actuación de Mateu Lahoz, el árbitro favorito de Mourinho

Escrito por Jaime Parejo

Domingo 29 de Abril de 2012 12:08

Negredo se lamenta de su ocasión fallida

El árbitro preferido de José Mourinho, Mateu Lahoz, quizás le dio suficientes motivos para que siga siéndolo, tras el arbitraje claramente favorable para sus intereses que tuvo en el partido entre Real Madrid y Sevilla. Tardó solo cuatro minutos en privar de un gol legal a los de Míchel por una inexistente falta de Negredo sobre Pepe.


Posteriormente, no señaló falta sobre Coke, que además podía suponer la expulsión por doble amarilla de Ozil, en la jugada que originaría el tercer tanto madridista. Igualmente, perdonó la segunda amarilla a Granero y un agarrón de Marcelo sobre Reyes en el área.

Después, para compensar, no pitó un penalti claro sobre Cristiano Ronaldo.

Estelada # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dogkiller # dijo...

A ver entended mi punto de vista. Yo no voy a defender a Mou ni sus maneras, pero me parece absurdo a estas alturas dudar de su calidad como entrenador. Carlos, precisamente lo que le hace grande es la capacidad que tiene de ganar con equipos inferiores y exprimir mientras el esta a sus jugadores. Yo no voy a entrar en temas arbitrales, contra el Barcelona tambien se han equivocado tanto en contra como a favor, y esto en una eliminatoria te puede fundir si esta igualada. Puede que su juego sea el antifutbol para cualquier cule, pero, alguien cree que el Chelsea hubiese pasado la eliminatoria jugando de tu a tu al Barcelona? Impensable verdad?
Maite, de nuevo me reafirmo. En que momento se incluyo en ser bueno en algo el respetar a los demas o tener un comportamiento correcto? Miticos deportistas no tuvieron o tienen precisamente comportamientos ejemplares y no por eso dejan de ser buenos en lo suyo (vease ej Maradona). Ahora bien, no tiene merito condicionar a todas las instituciones a todos los niveles a tu favor y aglutinar a la vez a toda tu aficion? Mou y Guardiola son como la luz y la noche. Los dos son grandes ganadores y grandes estrategas. Sus maneras suelen ser totalmente contrarias, pero tienen los mismos fines. Uno es el puto amo de la sala de prensa, otro del campo de futbol. Porcierto enorme el Barcelona hoy. Y en cuanto a la polemica de los partidos amañados, que miren el R. Madrid - Español tambien porfavor.

Estelada # dijo...

Carlos, fantastico articulo. Como siempre por otra parte.

Como homenaje al trabajo de Guardiola en este equipo de ensueño, me permito volver a traer esto de nuevo, si no te importa.


Ya sé que a Dios le hubiese gustado poder jugar algún día al futbol como lo hace Messi, trazar fintas imposibles y dibujar regates con la facilidad que un niño colorea una hoja de papel. También se que con Xavi cerca, nada malo puede pasar y por muy oscura que parezca la noche, siempre acaba saliendo el sol. Y tengo claro que Piqué no es de este mundo. Y que cuando todo parezaca perdido una vez más, siempre aparecerán Iniesta, Puyol, Valdés o “Pedrito”, para que todo vuelva al lugar en el que siempre debió estar.

Pero aún así, lo que más claro tengo, es que Dios ya no se viste de corto, si no de traje, lleva la barba de varios días y el pelo casi rapado al uno., (bueno, ahora ya no tiene)

Y sé, por encima de todo, que aunque reniegue de él como sólo un fanático puede (y debe) hacerlo, al final, después de que la batalla haya concluido, volveré una vez más a caerme del caballo a mitad del camino. Y me volverá a “enamorar”, como lo hacía de aquel chaval que con pases tranquilos y gesto encorvado, daba orden a un equipo que fué el germen de todo lo que ha llegado después. Y porque, sobre todo, cada vez que le miro a los ojos y le veo sonreír, veo al crío que recogía balones en el Camp Nou, ese que nunca se ha ido, ni lo hará jamás. Pero también veo al único General en Jefe, capaz de comandar a un ejército invencible para asaltar los Cielos y reclamar lo que por derecho propio les corresponde a los dioses.

Yo casi nunca me pregunto por qué soy del Barça. No me hace falta. Lo soy porque siempre lo he sido y porque desde críoa lo he llevado en la piel y en el corazón. Pero cuando me paro (a veces) a hacerme alguna paja mental, llego a la conclusión de que lo llevo en las entrañas como todos los que nacimos para perder y, sin embargo, nos pasamos toda nuestra vida luchando por alcanzar la “gloria”. Esa gloria que, cuando a veces llegamos a agarrarla y a notarla en carne viva, ni siquiera nos hace sentir satisfechos, ni le damos importancia al sudor, las lágrimas o los abismos recorridos por el camino.

Porque nunca fuimos blancos, de esos de corazón puro e inmaculado, sólo parias a la sombra de esos dioses con pies de barro, cuyos acólitos siempre intentaron convertirnos a su maldita religión, pero a los que siempre vimos grises, aburridos y sin una pizca de alma. Porque siempre disfrutamos más de un pase mágico, de un centro casi irreal, de un taconazo imposible (por mucho que el balón se perdiese al final en la nada) que de un torpe balón que, empujado a trompicones, acaba besando con desgana una red que detesta, en una jugada sin alma.

Y sé, que dentro de unos años, miraré hacia atrás con nostalgia, buscaré imagenes perdidas en mi memoria y mezcladas con mis sueños y volveré a sentir la piel de gallina y las lágrimas a punto de brotar, “sólo” por volver a ver un puñado de tíos corriendo detrás de un balón. Pero es que yo, soy de las que piensan (como aquel que sabía de esto infinitamente más que la que ahora escribe) que un partido de futbol, no es una cuestión de vida o muerte, si no algo mucho más importante. Algo que se siente en la sangre, algo que te hace hundirte y llorar. Pero también no dejar nunca de ser una cría que salta y se vuelve loca cada vez que tu equipo marca un gol.

Como aquel chaval que recogía balones en el campo y miraba a sus ídolos, soñando con llegar a ser un día como alguno de ellos. Sólo que esta vez, el crío los ha superado a todos y se ha convertido en inmortal sin darse ni siquera cuenta. Con la misma facilidad que antes lanzaba el pase exacto al hueco adecuado. Con la misma magia que ha movido los hilos, sin necesidad de tocar ya el balón.

Muchas gracias Pep.

El tercer ojo # dijo...

Ajlak
Magnificos los videos que nos has puesto. Eres un baul de sorpresas, ¿de donde sacas los videos y el tiempo para encontrarlos?

Los he visto y me doy cuenta que lo que hace magnanimo a este Barça y que se ira viendo con el tiempo como una marca indeleble del buen gusto por el futbol, es que el concepto futbolistico de Pep se entiende viendo los partidos como ese recuerdo emocionante de lo que es este Barça, y como su futbol se percibe como un baile virtuoso de los jugadores con el balon quedandose embelesado con ese preciosista y preciso juego que a pesar de tener el mismo fin que el del RM o Chelsea y similares sistemas de juego hace erizar el bello con la placticidad que solo este equipo de leyenda tiene (y lo que le queda).

Si nos ponemos a ver los goles démonos cuenta de que, calculando asi por encima, cerca del 90% de los goles son marcados entre el punto de penalti y el area pequeña. Eso exige un control cuasi absoluto de cada partido para llegar en cada uno de ellos a poner la maquinaria en marcha y a punto.

Bueno que mas decir de este magnifico equipo autenticamente de leyenda que el tiempo pondrá en su justo lugar. # De un deportivista #

Ciao buenas noches.

Anónimo # dijo...

Tremendo baño del CHELSEA a PEP. El MADRID cayó en los penales, hizo fútbol, el BARSA en cambio, hizo el payaso como siempre. Veamos si el TITO cambia de teatro ¡ que horror!

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

¡ Muchas gracias ! Pues si, tengo muchos guardados o en favoritos.. Verás, desde octubre-noviembre, que es cuando me di cuenta de que nos iban a robar la liga y asi lo escribí en mi face, aunque ya tenía muchos, mis amigos de face, casi en cada uno de los comentarios me iban pegando los que ellos tenían.

Aparte, cuando busco en google, lo hago por ejemplo así : Mateu Lahoz/estadísticas o bien Undiano Mallenco/robos al Fc. Barcelona.. o Pep/zen ... y así voy haciendo..

Como te digo, tengo muchos... vaya... muchísimos pero no los cuelgo para no aburriros... una nunca sabe..

No se si has leído el cuento zen del jarrón... lo he colgado para decir que creo que es eso lo que ha hecho Guardiola... atacar el problema "su" problema de raíz.

Admiro mucho a Guardiola en su vertiente como entrenador pero lo admiro más como ser humano..
Tengo recopiladas muchas frases suyas y de conversaciones con Martí i Pol, que son un compendio de sabiduría.

Si entras en el enlace del e-book LIDERAZGO GUARDIOLA, aunque faltan bastantes páginas, creo que te gustará. También el slide que te lleva a un video en el que se explica como se puede aplicar la filosofía de liderazgo de Guardiola a la empresa. Es muy interesante.

Has hecho un excelente analisis del encaje de bolillos que es el juego del Barça. Es un ballet donde incluso, como en uno de los goles que hizo Messi, vuelan desafiando las leyes de la gravedad.

¡ Bendito sea Pep por los momentos mágicos que nos ha hecho vivir¡

¡ Bendito sea Pep por elevar el fútbol a cotas que nadie pudo imaginar!

¡Bendito sea Pep por enseñarnos que, como ave Fénix , un equipo puede renacer de sus cenizas que no cuentan las veces que uno cae sino las que se levanta !!

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 03:24

Yo no sé ni como teneis vergüenza de opinar acerca del juego del Barça. Y más en este caso, sabiendo, como sabe todo el planeta, que en el partido de ida, el árbitro no pitó un penal clarísimo sobre Iniesta.

Y encima, alabando el juego de vuestro ladrón Madrid.. El Madrid no juega, el Madrid destroza el fútbol.El Madrid actual es lo más parecido a una partida de principiantes.. Los chicos de los clubs de barrio juegan mejor que este Madrid, que contra el Barça, como cobarde que es, utiliza el autobús porque le faltan huevos... Que robará una liga, eso si, pero que que pasará a los anales del fútbol como muestra del mayor oprobio que se dio en la historia del fútbol del siglo XX!... en el XX también hicieron otro tanto.. El Madrid , entonces y ahora, no gana una liga, la choricea, para no perder la costumbre . Si tan buen equipo tiene y juega tan bien a fútbol ¿ por que ha necesitado y necesita la ayuda de los árbitros, como hoy en que, teniéndola prácticamente ganada, el vendido del árbitro madridista, le ha anulado un gol legal al Sevilla, eso si, en los primeros minutos, táctica habitual, para desmoralizar y desconcentrar ?

Patrick Bateman # dijo...

El Barça lleva 17 años consecutivos ganando la Copa de Europa de algún deporte: fútbol, básket, balonmano, hockey patines, fútbol sala.

ajlak2009 # dijo...

Sólo El País se ha hecho eco

Plante para no pagar el peaje de la autopista..

http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120428elpneppol_6.Tes&seccion=pol

Juana # dijo...

Felicidades al FC Barcelona por el logro europeo en Fútbol Sala. Yo suelo ver dos veces al mes por lo menos partidos del Barca Alusport, son muy divertidos y buenos partidos, sello Barca por doquier.
He leído muchos artículos sobre la repercusión que ha tenido el anuncio de Guardiola y la gente que sabe de esto está muy tocada por su decisión, entienden que perderemos la mayor y más fuerte referencia de Buen Fútbol. Pero todos son optimistas porque saben que volverá en un par de años tal vez más, tal vez menos. Creo que me están dando ganas de escribir una historia alegórica sobre Pep Guardiola y su Barca porque si la vemos hacia atrás es una historia muy cool.
Saludos.

Anónimo # dijo...

CARLOS:vamos a cojer una depresion trememda, ya esta dicho Guardiola y este equipo estaran en el recuerdo de todos siempre, mi deseo es que entrene en Inglaterra.En el partido de ayer se vio el futuro la continuidad esta asegurada co otras variaciones pero asegurada.Desde el norte saludos. nuevo articulo?.

Patrick Bateman # dijo...

http://soundcloud.com/latdp-1/comentari-del-quim

Puyal.

Cazador de unineurales # dijo...

"Anónimo dijo...
Tremendo baño del CHELSEA a PEP. El MADRID cayó en los penales, hizo fútbol, el BARSA en cambio, hizo el payaso como siempre. Veamos si el TITO cambia de teatro ¡ que horror!
30 de abril de 2012 03:24"

Si querias demostrar que te faltan neuronas.. lo has conseguido.

El Mundo llora la despedida de Guardiola # dijo...

Dogkiller

Comparar a Guardiola con el mediocre es un insulto para el futbol...
Guardiola ha demostrado sobradamente toda su valía como entrenador haciendo que su equipo sea el menos violento de Europa, que sea el equipo que más posesión de balón a tenido en toda la historia futbol, ha deleitado al mundo con un futbol exquisito solo comparado con la cocina del Bulli, Guardiola ha sacado de un extremo el mejor jugador del mundo, de 2 jugadores de 3ª división 2 campeones de un mundial, ha apostado por la cantera, ha conseguido un record de títulos en 4 años jugando como los Ángeles, A demostrado que se puede jugar con 3 defensas, sin delanteros puros y no se acojona a la hora de jugar una final de Copa con el segundo portero, Guardiola ha dado clases de táctica al propio Mou en su campo el día del 1-3 del Bernabéu, con 0-0 un dibujo táctico, con 1-0 cambia el dibujo, con el 1-2 vuelve a cambiar según las necesidades del partido..

En cambio el mediocre suple su escaso talento como entrenador rodeándose de jugadores violentos, ensuciando los partidos de futbol, sus equipos se encierran como si de equipos pequeño se tratara y juegan a la contra, el mediocre lo único que ha aportado al futbol es a Pepe de centrocampista y a Eto’o de defensa, es cobarde, nunca se ha atrevido a jugar con canteranos partidos importantes. Ha entrenado a 4 equipos punteros y nada queda de ellos, nadie se acuerda de su Oporto, Chelsea o Inter y nadie recordara a su Madrid el día que se marche...

En cambio Guardiola ha dejado una huella que perdurara de por vida.

Maite # dijo...

Dogkiller, son opiniones, pero después de ver las semis del inter de mourinho contra el Barça y después de ver estas dos temporadas del madrid de mou no puedo darle el título de mejor entrenador. Es más, el Chelsea nunca ganó una champions con mou de entrenador, las champions del oporto y del inter ya las vimos todos, y dime tu que rival de peso se encontró el madrid en esta champions? mientras el Barça se estaba batiendo el cobre con todo un Milan el madrid estaba de pachanga con el peligrosísimo Apoel..., claro que luego llega el Bayern y acabaramos pues, marcan dos goles y para la cueva, y el Bayern no les ganó antes por "San Casillas Bendito " (a ver cuando lo canonizan ya por que es de largo el mejor y más determinante jugador del madrid desde hace muchos años) incluso el único partido que le ha ganado limpiamente al Barça en estos dos años el madrid no ha tenido más del 30 % de posesión del balón, decir que mou es un gran entrenador es como decir que clemente es otro gran entrenador, con la diferencia de que el sueldo de cr7 es todo el presupuesto del sporting, con un equipo que vale 500 millones de euros que tiene jugadores de tanta calidad no puedes jugar como un equipo pequeño ante el primer equipo grande de verdad. No es un gran entrenador, es un gran miedica y un gran mentiroso. Los grandes entrenadores como Guardiola, Jupp Heinkes, Van Gaal, Sir Alex Ferguson, Luis Aragones, Marcelo Bielsa, Vicente de Bosque, Lowe y otros que van camino a serlo Unai Emery, Simeone, JIM, Pepe Mel, Valverde juegan y ganan sus partidos en el terreno de juego, no en las ruedas de prensa. Yo no digo nada de respeto, que es muy importante en el mundo del deporte y en la vida en general, yo hablo de jugar a fútbol. Mou es entrenador de equipo pequeño por que sus planteamientos son de equipo pequeño, gana como un equipo pequeño y sólo sabe enfrentarse a equipos pequeños con todo mis respetos a los equipos pequeños por supuesto ya que ellos son conscientes de lo que son y actúan en consecuencia y mou no lo es, ni más ni menos.

Ya que se ponen a investigar, por que no le echan un ojo al equipo patrocinado por una casa de apuestas? ah no que es el madrid¡ que tonta soy, a estos no se les investiga aunque sean más que sospechosos, puestos a investigar entonces además de verse los partidos del español contra el madrid, que le echen un ojo al sevilla por poner un ejemplo entre muchos otros que nos pueden venir a la cabeza a ver si alguien puede explicarnos por que sí saben cerrarse en el nou camp y no en el bernabeu, aparte de los robos que le han hecho a los sevillistas y a otros muchos equipos cada vez que se han enfrentado a ellos y estos se han callado como p...vamos que es para que llamen a la fiscalía o al Iker Jimenez por que no hay quien lo entienda.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza:

Si quieres comparar a Pedro J y Cebrian y no aceptas que el nivel de intoxicación madridista de El Mundo es infinitamente superior a la de El Pais, entonces, querido Carlos de Zaragoza, estás intentando tomarle el pelo a tus lectores.

Desviar la atención con lo del As es pueril. Pues claro que el As es madridista, lo mismo que lo es el Marca, y lo mismo que el MD y Sport son barcelonistas. Prensa deportiva, al fin y al cabo.

Tus obsesiones pseudopoliticas neoconservadoras le hacen perder credibilidad a este blog. Y es una pena.

Machacasaurio # dijo...

Que si Mou, que si Mateu, que si la prensa... soy el único que piensa que de los 7 golitos de ayer se podían haber guardado alguno para los tres partidos anteriores? Otro gallo cantaría. Ha faltado poder mental, frescura tanto física como mental y ha habido un exceso de presión en esta semana fatídica. Ahora contra el Rayo es fácil meter 7... pero y si se jugaran algo? También los meterían?
Por cierto, esta goleada habla bien de los suplentes del Barça... por qué no han rotado Xavi-Iniesta y compañía más veces toda esta temporada?
Guardiola pensaba que tenía un equipo de gala, pero no una plantilla de gala. Keita y Montoya, por ejemplo, han jugado poquísimo para todo el aporte (oxigenación sin bajar la calidad) que podían hacer.
Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 13.01, catalogador de neoconservadurismos que dudo que sepas ni lo que significan. Me alucina lo rápido que osas etiquetar políticamente a quien no conoces, y mucho más que digas que lo que tñu te piensas que yo opino de política le resta "credibilidad" a este blog. Quizás debas pedir un puesro de etiquetador de correciones políticas y de credibilidad de blogs. ¿Qué credibilidad tienes tú? Porque yo he llegado a escribir una carta a Pedro J:
http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/08/carta-de-un-indignado-futbolisitco.html
¿Le has escrito tú alguna a Cebrián, capo del Plus,As y la SER, y ahora socio de Telecinco?. Te gusta el mafioso multimillonario en cuestión, con 5.000 millones de euros de pelota de deuda que da vueltas gracias a LA MAFIA, mano derecha de Polanco, el que corrompió la democracia hasta el vómito comprándose un Partido de Gobierno con su Felipito dentro?
No etiquetes, léete mi carta a Pedro J. a ver si aprendes, y grábate que yo no me caso con NADIE, y menos con los que os casáis con la gente que ha dejado en quiebra a este país para varias generaciones. Y si me resta credibilidad, pues no me leas, que no quiero yo disgustar a nadie. De momento, yo no voto a nadie...y tú?

lluch # dijo...

@dogkiller.
Estoy de acuerdo con Maite y con la otra respuesta que te han hecho.
Un buen entrenador ante todo no critica a colegas como hizo en su dia con Preciado, no convierte las ruedas de prensa en juicios manipulados con tal de no hablar de fútbol, nmo veja a varios de sus jugadores como Pedro Leon y Canales y encima pone obstaculos en sus carreras.
Un buen entrenador no sale con una lista de trece errores de un árbitro.
Un buen entrenador no critica a otras entidades poniendo en duda sus logros.
Un buen entrenador no incita a sus jugadores a pegar a todo lo que se mueve, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Alonso, lass, etccc y se va de rositas.
Un buen entrenador no bus ca el pretexto de las expulsiones para explicar los baños tacticos que se ha llevado.
Un buen entrenador jamás criticará a su afición de no animar e insinua que esta solo ante el peligro.
Un buen entrenador no se escuda en árbitros y en calendarios para justificar su falta de talento para cambiar los partidos sobre la marcha.
Un buen entrenador no manda a su muñeco macario para que diga las palabras que le ha dejado escrito en un papel.
Más claro agua cristalina.

Kind Of Magic # dijo...

Y un detallito más:
un buen entrenador tampoco distingue entre sus aficionados ni califica de Pseudo a todo aquél q osa estar en desacuerdo con él

Machacasaurio # dijo...

Ojito a la noticia de la corrupción y amaños de partidos... cosa bastante, pero bastante seria, en caso de ser cierta. Aunque vamos, esto lleva pasando años y años... ahora bien, en forma de primas a terceros, que lo veo totalmente justo si se trata de incentivos para ganar. Quien se lo pueda permitir, que se lo permita. Ahora bien, que un grupo de jugadores estén implicados en apuestas es algo ya bastante preocupante.

A mí el caso del Espanyol me asombra año tras año. Parece como si jugaran pensando a qué rivales hacen más daño, en lugar de jugar por sus objetivos. Comparas el partido que hicieron en su casa contra el Sporting con el del Barça y parecen dos equipos distintos. Salvan todas sus temporadas haciendo un buen papel contra el Barça, independientemente de que lleguen a Europa o no. A medida que pasan los partidos se diluyen como azucarillos, llegando algunas temporadas incluso a juguetear con el descenso. Estar en tierra de nadie te hace sospechoso de estas cosas por defecto. Por fin les une algo a Espanyol y Barcelona: La COPE les ha dado para el pelo a ambos con acusaciones gravísimas. Valencia, Atlético, Sevilla y Getafe son otros equipos a los que deberían echarle un ojo si todo esto es verdad, porque algunos de sus jugadores llevan unos partiditos cuanto menos "raros". Lo triste de todo esto es que el club en cuestión seguramente no tendría nada que ver con el amaño, por lo que sería muy difícil determinar responsabilidades.

Yo con la prensa es que lo flipo. Lanzan unas acusaciones que son tremendas, y apenas les pasa nada... la COPE debería estar cerrada desde las acusaciones de dopaje al F. C. Barcelona, por ejemplo. Así se quitarían las ganas de acusar a lo loco. Lo mismo sucedería ahora: De demostrarse que es mentira absoluta, cómo resarcimos a los equipos implicados? Un poquito de responsabilidad por parte de todos... que se hablan a veces cosas de las que nos arrepentiremos en el futuro.

Qué va a pasar con todo esto? Que por el bien de los equipos implicados (nos sorprenderíamos hasta dónde alcanzaría la mierda) no se investigará ni se tocará un pelo.

lluch # dijo...

@machacasaurio.
Antes de opinar hay que saber de fútbol, Pep al largo de la temporada a rotado todas las veces que ha podido a la gran parte de la plantilla, por ejemplo en Pamplona no jugaron Xavi e Iniesta y se le criticó mucho muy injustamente.
Busquets a descansado en un montón de ocasiones hasta el mes de enero donde Keita se fue a la copa de africa.
Una cosa es que tengas la mala suerte de encontrarte con el obstaculo de las lesiones que ha tenido el barça este año y otras circunstancias como árbitros y campos en mal estado.
En cuanto a los partidos ante Chelsea y Madrid hay que saber que es complicadisimo jugar contra un equipo que desde el minuto uno se niega a jugar es como que en boxeo te niegues a pelear y reullas, de primeras ya sabes que vas a crear pocas ocasiones y que debes de tener un precisión enorme para aprovecharlas el barça tuvo la mala suerte de encontrarse con cuatro palos y aún portero inspirado y a unos defensas que se tiraban con todo para impedir el lanzamiento.
Pep es un extratega del fútbol, él sabia que si hubiesemos ganado al Madrid( no se hizo) el punto que restaba el barça no lo iba a remontar, empezando por la designación de Mateu lahoz ante el Sevilla y si hubiese echo falta mandan al gominas a Bilbao, sabia él y todos nosotros que los árbitros no iban a permitir en estas ultimas jornadas que el Madrid perdiese el punto de ventaja eso le dio tranquilidad al Madrid y nos ganó sin más.

Machacasaurio # dijo...

No sé si será buen entrenador o no, lo que tengo claro es que es gafe. Lo mejor que ha pasado a la humanidad futbolística es que se calle de una vez.

- Le mete el dedo a Tito Vilanova, y luego cae gravemente enfermo.

- Se mete con Canales, y no ha vuelto a jugar más de 2 partidos seguidos.

- Se mete con Preciado, y se le muere el padre.

- Se va de los equipos que entrena, y no ganan nada hasta pasados unos años.

Así que, amigo Mateu, vigila no pasar por sitios peligrosos porque Mou, quien te considera su árbitro "top", te tiene todo el santo día en la boca... Y recemos por Pep, que con todo lo que ha hablado el portugués de él no me extrañaría que le cayera un piano de cola desde un séptimo piso...

Si hablara de mí este entrenador, iría a un curandero o vidente a que me quitara el mal de ojo.

Un saludo!

Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín # dijo...

Carlos, cuidate del mal de ojo de Mou, jajaja
Me ha gustado eso de arbitros y campos en mal estado LLuch, algunos árbitros seguro que están podridos....
Una cosa es cierta y es que en Mundo son mas antibarcelonistas que en el Pais, pero debe de ser por distinguirse un poco, y porque en El Mundo cobran de Flo y en el Pais no cobran de Flo, no creo que sea por otro motivo, además en AS y en la Ser ya se encargan de machacarnos, quizás juegan al poli mediobueno y al poli malo en Prisa.

Machacasaurio # dijo...

Iluch, antes de opinar sobre si los demás saben o no de fútbol, hay que saber escribir. Guardiola, en todo caso, será ESTRATEGA, de estrategia.
Ahora resulta que los partidos en los que el Barça iba ganando plácidamente con Xavi e Iniesta en el banco, para después colocarlos en el campo, son buenas rotaciones... Es ahora cuando hay que mirar la temporada entera y tener un poquito de memoria, y recordar esos partidos fáciles del Camp Nou en los que apenas rotaba aún sabiendo que son equipos claramente inferiores.

Te voy a dar una receta para poner a un canterano indefenso a los leones:
- Sácalo en un partido de liga en un campo serio y duro (como el Reyno de Navarra) en una posición de alta responsabilidad (como centrocampista).
- Sácalo en un partido de liga donde te juegas el campeonato y ponlo contra uno de los defensas más duros y experimentados (como Arbeloa), en un puesto decisivo para hacer goles (ya que los otros era de cajón que marcarían).

Resultado? A Sergi Roberto y a Tello le han dado palos hasta en el DNI desde la prensa de Madrid, sin merecérselo.
Eso no fueron rotaciones, fueron Cruyffadas.

Ahora, te voy a dar la receta idónea para introducir a un canterano:

- Mételo cuando vas ganando a Osasuna 3-0 en el Camp Nou, o cuando le metes 4-1 a otro equipo, en tu propia casa.
- O, en su defecto, mete únicamente uno de ellos de inicio, no metas 3 ó 4.

Guardiola (al igual que Mou, lo que pasa es que éste cuenta con una plantilla más amplia) siempre se ha caracterizado por no rotar todo lo que debiera. En su primera temporada de élite, llegaba a no gastar apenas un cambio por partido. Lo que no se puede dudar es que los resultados están ahí, y si te acompaña la suerte y no hay lesiones, pues con una plantilla corta puedes funcionar a la perfección. El problema viene cuando se te lesionan Villa, Abidal cae de su enfermedad, Pedro no está en forma, etc. Es ahí cuando debes guardar en formol a los jugadores clave, para los momentos clave. La carga que llevan Masche y Puyol es sobrenatural. Xavi e Iniesta igual.
Pues si Pep sabía que esta liga estaba comprada, haber puesto en el derbi a Sergi Roberto, Marc Bartra, Oier Olazábal y a Jonathan Dos Santos, y haberse centrado en la Champions.
Un saludo!

Anónimo # dijo...

El derby es la proximo fin de semana.

Dogkiller # dijo...

Yo solo opino que un tio con el palmares de Mou, algo bien debe hacer. Si no todos los entrenadores que han entrenado Porto, Chelsea, Inter, Milan, Madrid o Barcelonas tendrian sendos curriculums acojonantes. Y no es asi. Que sus maneras son tristes y rastreras? Fantastico, ahi estamos de acuerdo.
Machaca, no solo eso. Iniesta el primer tramo entraba y salia de lesiones, Alexis se ha tirado mas de dos meses de lesiones, Pedro ahora empieza a estar, Villa desde noviembre estaba desaparecido. Eso ha hecho que los errores arbitrales que antes ni plim por que marcabamos 4 y se acabo el problema se convirtiesen en insalvables y perdiesemos puntos. Sobretodo fuera, donde encima jugamos en autenticos patatales y el Barcelona no puede desplegar su juego. El Clasico, que no derby, fue horrible, el Barcelona jugo como nunca le habia visto jugar. Fatal, perdieron miles de balones sin siquiera presion del contrario y eso no es culpa del arbitro. Enfin que no pasa nada, que el año que viene empieza todo de nuevo señores, y aun nos queda una final por disputar y disfrutar! Esos animos bien altos!

lluch # dijo...

@machacasaurio. Vamos a ver ni tu ni yo sabemos como estan los jugadores en esos partidos, criticar a Pep por sus alineaciones parece deporte nacional, recuerdo que en el partido de pamplona Xavi empezaba a tener los problemas en el soleo que le vienen amargando la existencia e iniesta salia de una lesión, Gauardiola creyó conveniente que no jugaran para que no se lesionaran, creo yo que es lícito.
Sabes que la prensa de madrid pone verde a todo lo que huele a barça en mayor medida por ennvidia.
En cuanto al clasico hay una cosa que se llama vergüenza torera, si alinea a los jugadores que tu estas diciendo el madrid lo golea, pep dio descanso a Cesc,pedro,Piqué y en el caso de Alexis porque estaba tocado.
Puso lo mejor que tenia para evitar la goleada porque sabia que la liga estaba imposible aunque ganase.
Prefirió ahorrar energias para la champions y le salió mal.
La gran diferencia entre Pep y Mourinho es que el portugués se olvida de la mitad de la plantilla y juegan siempre los mismos y hace siempre los mismos cambios y Pep tiene mucha confianza en todos los jugadores incluidos los de la cantera.
Lo que si es una vergüenza denunciable es que el barça tenga que jugar en autenticos patatales sin que nadie haga nada es lamentable que fuera de casa la mayoria de entrenadores copian las armas barribajeras de Mou, incluso hemos llegado a jugar en un campo que tenia flores como era la romareda.

ajlak2009 # dijo...

EL MODELO DE GUARDIOLA APLICADO A LA EMPRESA..


http://www.youtube.com/watch?v=3J0ZvzLsYPc&list=UU0ojAdHg2fobxrmdeXeWIMg&index=10&feature=plcp

Maite # dijo...

Dogkiller, sí, exprimir a sus equipos al máximo e irse cuando sabía que no podían dar mas de si, condicionar a base de declaraciones incendiarias de manera machacona a arbitros, rivales y federaciones para ponerlos a su favor, contar con algún que otro arbitro amigo que hiciera la vista gorda ante el macarrismo de sus jugadores. Vamos jugar al antifutbol y encima acabar con once jugadores en el campo, eso es verdaderamente meritorio.

Sobre el Barça, esta temporada se han encontrado con varios problemas, el agotamiento después de tres años seguidos habiendolo ganado todo y habiendo jugado más partidos que los demás, de ahí vinieron las lesiones, se ha encontrado unos rivales en la liga española que se han defendido de una manera poco ortodoxa pero que ha sido suficiente para frenar un Barça que menos agotado y fisicamente en condiciones no les hubiera servido de nada y por supuesto, los árbitros.

El madrid no ha jugado mejor que el año pasado, no considero que hayan ganado la liga, es como en el último clásico, no lo ganó el madrid, lo perdió el Barça, pues en esta liga igual.

Saludos.

lluch # dijo...

@maite, tienes toda la razon del mundo, más claro agua cristalina.

ajlak2009 # dijo...

A ver cuándo alguien, empresa o particular utiliza como modelo el "liderazgo" de Mou..

La vox populi dice que si son líderes no es porque sea buen entrenador, ni mucho menos, líder.... que juego , lo que se dice juego, no tienen .. dice que lo son gracias a la "generosidad" de Floren con quienes tod@s sabemos..

Y ya sabemos que "cuando el rio suena, agua lleva " El pueblo es muy sabio..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
“Mou es entrenador de equipo pequeño por que sus planteamientos son de equipo pequeño, gana como un equipo pequeño y solo…”
Què gran verdad. Tenìa, otra vez, que ser una dama la que pusiera las cosas claras.
Muy interesante tambien los dichos de Machacasaurios. En mi opinion està muy bien discutir las decisiones tàcticas de los entrenadores y las razones. Esto se ha hecho tambien aquì. Algunos recomendaban abandonar la liga y concentrarse en la Champions y otros querìan ir por todo. Lo que hay que recordar es que no es lo mismo opinar cuando se sabe el resultado que antes cuando se debe tomar la decision. Por fuerza el que tiene la responsabilidad lo hace antes. Yo apoyè ir por todo, especialmente cuando vì la diferencia achicarse a 4 pts. Si se hubiera mantenido en 7-8 por supuesto no habìa de que hablar. El problema de ir por todo es que, como sucediò, te puedes quedar sin nada. No me parece serio discutir algo con un punto de diferencia. Esto es fùtbol despuès de todo. Està lleno de ejemplos donde un equipo ganò contra todo en situaciones mucho peores que las que hubiera enfrentado el Barsa si le ganaba al Madrid. El problema fue que no ganò y fue colocado en esa obligaciòn por una serie de hechos que todos conocemos. Si se hubiera llegado al Camp Nou con ventaja de puntos otro gallo hubiera cantado.
Para mì es vàlido plantearse que hubiera pasado si se hubiera abandonado la liga y concentrado en la Champions. Es correcto porque puede, en el futuro, ayudar a analizar situaciones. Sin embargo, no nos olvidemos que toda decision està basada en supuestos y estos pueden ser material de opinion. Algunos sostienen, por ejemplo, que es mejor jugar con canteranos y despuès poner titulares si el desarrollo no es el deseado. Para otros es al revès y a veces da resultado una decisiòn y a veces no. Quièn tiene razòn? No es claro. Lo mismo aplica en otras cosas. Ademàs Pep y los de adentro sabìan como eràn las cosas. Nosotros hablamos de afuera.
Me alegrò el partido de Pedro ayer. Mostrò algunas cosas del de antes que todos queremos que vuelva. Bien Montoya y aùn Messi mostrò mucho de su gran càlidad. Asì deben jugar SIEMPRE. Los que tienen talento no deben perder tiempo en tonterìas. Concentrarse en lo suyo y serà suficiente. La grandeza habla por si sola. Solo los necios pueden negarla.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

Patrick Bateman # dijo...

Sandoval,entrenador del Rayo,pelota cavernario y bocachancla.Qué pretendes tapar,mediocre.
Cuando bailan Marcelo y Cr Nabo,cojes los pompones,a qué sí.Otro payaso más a la lista negra.

Machacasaurio # dijo...

Hola Iluch.

Todo lo que comentas me parece bien. El problema que yo he visto (por hablar de dos partidos, Pamplona y contra el Madrid en el Camp Nou) es que se ha tirado de la cantera justo cuando no se debía. A mí, si te soy sincero, me encanta Sergi Roberto y Tello... y Cuenca, ni te cuento. Y me fastidia muchísimo cuando todo cristo se mete con estos chavales, cuando no son los peores de su equipo, y cuando es responsabilidad del entrenador gestionar a los canteranos de primer año. Puyol, Iniesta, Xavi, Messi fueron como estos chavales... espero que los nuevos tengan su crecimiento. No se les puede dar responsabilidades en momentos críticos como los dos partidos que hemos comentado. Si se ha tenido que recurrir a ellos porque no había nada más de lo que tirar, es que Pep ha planificado mal la temporada o no ha podido planificarla como él quiso. De defensa, este equipo ha ido justito desde hace 2 ó 3 meses. En ataque, desde que se partió la pierna Villa... por lo menos, 6 meses. Pero es que esta historia me suena mucho a la del año pasado. Las semis de Champions contra el Madrid fueron terroríficas, y la final de Copa igual (sólo había que ver el banquillo).

Este equipo hubiera tenido una pinta mejor con dos fichajes que sonaron el verano pasado y que no llegaron (por desgracia): Mata y Thiago Silva. El desahogo que hubieran supuesto para la delantera y defensa es inimaginable. Hablamos de césped, árbitros, lesiones... yo veo un problema peor: FALTA DE DINERO. Preocupante que el año pasado sólo se pudiera hacer frente a dos fichajes en condiciones.

De dónde sacar dinero? Envolviendo a Dani Alves para regalo, y enviarlo por SEUR a Rusia. Algo igual haría con Piqué. No por ser malos jugadores, sino manzanas podridas. Y este año, a recuperar a Villa y Pedro y dejarse de rollitos asiático-americanos de pretemporada, y hacer las cosas seriamente de una vez. Gira europea y listo. Apuntalar defensa y un delantero, y llegar físicamente bien a abril-mayo del año que viene.

Machacasaurio # dijo...

Jorge, éstá claro, cada cual da su opinión al respecto de todo, para eso polemizamos aquí un rato! Lo que es innegable es que a Pep le avalan los resultados. Pero de nunca me ha gustado su gestión de los cambios. Aún así, es de chapó llegar a la semana trágica jugándotelo todo, con todos los problemas con los que se ha encontrado (o generado).

Patrick, Sandoval es el último de una lista de mediocres que se apuntan al carro de criticar todo lo que hace el F. C. Barcelona. Otro que tal baila es Jiménez, del Zaragoza (te puntualizo a quién entrena por si no te suena, que seguramente no te suene porque como no ha hecho absolutamente nada como entrenador, no lo conocen ni en su casa). Sandoval debe preocuparse de hacer mejores tapones contra el rival, para así superar uno de los momentos más patéticos en los banquillos de la historia de la humanidad.

Ahora bien, lo de los bailecitos de los brasileños de toda la vida me ha parecido mal... pero en este caso, han pedido perdón los responsables, el entrenador y Puyol los separó en cuanto pudo. Solución? No fichar jugadores de estas características, ya que siempre están haciendo el ridículo por todos los campos del mundo. Ramires bailó cuando marcó su golazo en el Camp Nou, y no lo criticó nadie...

Ahora bien, el Real Madrid tiene derecho de pernada. Ellos pueden bailar en Gijón, popularizar el "Ay si te pego" ese de los c.j..es..., la cucaracha de Robinho y Ronaldo... en fín.

La prueba la tienes en los comentarios al no clasificarse ninguno de los dos para la final: Messi fue quien pinchó la final. El otro, fallando un penalti decisivo y Ramos mandando el balón a Plutón, no influyeron para nada.

Cesc # dijo...

"Mucho más que una foto".

"Estos jugadores hicieron realidad las jugadas que tantas veces soñé". Pep Guardiola.

La frase es un extracto de este artículo de Angel Cappa:

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/volve-pronto-pep-por-angel-cappa.html

Saludos.

Anónimo # dijo...

Vaya, el dueño del blog se ofende porque alguien le hace ver que sus comentarios pseudopoliticos huelen a neocon que tiran para atrás. Mira, tío, después de haber leído tus proclamas sacadas del argumentario de cabecera de las FAES, eso que que no te casas con nadie, lo siento, pero como que no cuela. Y, oye, allá tú y tu forma de ver la vida, en eso no entro ni salgo, pero, sí, creo que verter según qué tipo de opiniones en un blog de temática deportiva como éste provocan que su credibilidad tienda a cero. Y contestando a tu sugerencia de que no lo lea, decirte que lo leeré o lo dejaré de leer en función de lo que vaya saliendo de las mismísimas bolas en cada momento. No sé si me explico.

lluch # dijo...

@machacasaurio. eso de que el barça no tiene dinero es una falacia de la actual junta directiva para tirar mierda sobre la anterior y te pondré un ejemplo, según la prensa catalana Rosell habria pagado el primer plazo del fichaje de Neymar, sino tienes dinero eso no lo puedes hacer, lo único que ha hecho hasta ahor Rosell es quitarle el titulo de socio honorifico a Cruyff y denunciar y no dejar defenderse a Laporta, la due dilegence o el resumen que pudo leer el socio no convenció a nadie.
En materia de fichajes hay un problema hay unos mandamases que pagan lo que les pidan(Abramovich, jeque del city y del PSG y Florentino) por eso si quieres competir y fichar jugadores que complementen lo que ya tienes no tienes más remedio que pagar lo que te piden o negociar con astucia porque sino no puedes optar a ningún titulo.
Gracias a dios el barça tiene una buena politica de cantera y le hacen falta menos fichajes un delantero, un central y un lateral( abidal ya no podrá jugar más)y a la marcha, según la prensa de Madrid Mou va a dar seis bajas y hacer siete fichajes casi nada.

Anónimo # dijo...

Hola a todos:
No entiendo porque se habla tanto del Madrid y su entrenador.
Para mi es evidente que el Pep y el Barcelona a supuesto una revolución en el futbol de manera que coincido con Beckenbauer cuando habla de los demás como equipos normales, de tal manera que parecen todos vulgares y aburren por predecibles en su juego (y hablo de todos, como el dice, incluyendo los "buenos" Bayern, Chelsea, Madrid, los de Manchester, Milán, Juve,...etc.)
Tal vez la única novedad sea la del Athletic de la mano del Loco Bielsa.
Y lo digo por que parece obsesivo que se hable continuamente de la pareja Barcelona-Madrid,y además es precisamente entrar en el juego ya que se eleva al Madrid (un Buen equipo Normal) a una categoria inmerecida.
Por otro lado no entiendo como en general no se habla nada de los demás equipos con la gran competencia que existe entre ellos ya que, para mi, los grandes entrenadores se encuentran en los equipos pobres que luchan todos los años por no descender o conseguir un puesto superior a sus expectativas (Levante, Rayo,...).

Jünger # dijo...

Carlos, el temor a perder algo muy querido siempre engendra sobreprotección, y esta, con frecuencia ahoga la libertad.

Machacasaurio # dijo...

Hola Lluch.

Con el problema económico me refiero a eso mismo, a que no puede llegar al nivel de City, Madrid, PSG, Chelsea... Para paliar esto, hay que tirar de cantera y centrarse en un par de fichajes clave. Yo creo que este año, con Llorente y Thiago Silva, y un fichaje más para la defensa sería suficiente. Darle más papel a Montoya, Bartra, Sergi Roberto... repescar a Romeu, y poco más.

Lo de Madrid es procurar vaciar el vestuario de españoles. Caerán presuntamente Albiol, Altintop, Lass, Granero, Adán, Kaká e Higuaín. Y Casillas y Ramos no los vende porque se lo come el Bernabéu, que si no...

Hilando con ese anónimo que quiere hablar de otros equipos que merecen más respeto que el Real Madrid, yo haría mención especial a Caparrós. Su fútbol no es brillante, pero equipo que toca, equipo que va hacia arriba. Dejó Sevilla y Bilbao y llegaron buenos resultados del siguiente entrenador. Construye cimientos importantes.

Y qué decir de Bielsa? Sólo ver cómo vive los partidos en el banquillo no tiene precio. Jupp Heynckes es otro gran entrenador, a mi modo de ver. Ha llevado a varios equipos a lo más alto, y no se le ha visto nunca un mal gesto.

Hay vida más allá de Mou. Saludos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo psicovidente etiquetador de ideas políticas.A mi me es indiferente el grado de credibilidad que tú otorgues a este blog y mucho menos que te apetezca verter tu bilis pseudo progre contra quien no tienes puta idea de quien es ni como piensa.Pero es cierto que en dos parrafadas ya has mostrado que tienes las mismas dotes de vidente que yo de marino mercante.Deberias probar otro hobby ya que tienes las mismas opciones de vivir de tus intuiciones que Mourinho de ganar un premio al juego limpio. Aquí se termina tu minutito de protagonismo, que tengo mejores cositas que hacer que dedicarme a contestar boludeces

Patrick Bateman # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sADLXgHb2qI

Sandoval quedando en evidencia para los restos.

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/abr/rosell-quemado-guardiola/8317

Vito Andolini # dijo...

¿Y de dónde salió este fantasma de Sandoval?
Se come 7 con baile incluido y se 'indigna' por un bailecito.
Estos p.tos madridistas con banda roja pensaban encontrarse con un Barça triste y les han dejado el tubo de escape echando humo.
Aprendiz de merengután, ha quedado retratado con el video del partido contra el Hospitalet: chulo en el triunfo y, además con el partido robado. Pichón bufo de Mourinho.
Muy bien Patrick Bateman por el enlace, ya sabemos quién es Sandoval.
Jamás he deseado a alguien que le empapelen con bonos de Nueva Rumasa, haré una excepción con Sandoval.

nicodemmus # dijo...

amigos, en el momento del adiós de Pep,me vienen a la memoria un montón de grandes momentos, pero si solo tubiese que quedarme con uno, no lo dudo ni por un momento....y no es por la inmediatez de la situación...no, es en si, lo que ha cambiado el club gracias a el....el momento justo despues de caer eliminados inmerecidamente por el Chelsea, que todo el campo se puso a cantar el himno ,demostrando que la gente esta con ellos, que valora la imagen que dan, tanto dentro como fuera del campo.......este es el gran legado de Pep al Barça....haber cambiado la filosofia del club.....incluso la de los viejos rokeros como yo.

Anónimo # dijo...

¡¡¡ CARLOS de ZARAGOZA !!!! se te ha olvidado un nuevo e importante POST titulado :

BARÇA (1) ----- REAL MADRID (2)

"Lecciones de una NOCHE de PRIMAVERA"

ajlak2009 # dijo...

http://www.ara.cat/esports/futbol/1a_divisio/Mourinho-Ibrahimovic-Reial-Madrid-aquest_0_691730957.html

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/Victorlozano/2012/abr/caverna-descrucifica-guardiola/8329

ajlak2009 # dijo...

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2012-05-01/muchas-cosas-pero-tengo-20120501.html

ajlak2009 # dijo...

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2012-05-01/vega-arango-consentiremos-manchen-20120501.html

Dogkiller # dijo...

Maite cada uno a su manera es bueno o grande en lo que hace. Te guste o no como se consiga. Me diras un tio que es capaz de acomplejar a todo un estamento arbitral en 4 paises diferentes... Coño, algun merito tiene aunque sea al rastrero del año.
Machacasaurio yo creo que se ha hecho lo que se ha podido. La cantidad de bajas este año delante es equiparable al año pasado en defensa. Es un equipo corto, con muchisima versatilidad, pero si encima vas perdiendo piezas por temas extradeportivos.... Enfin yo espero que no hagan la payasada de gira del año pasado. Nos paso una factura muy cara de lesiones en el primer tramo. Espero que Rosell haya aprendido la leccion, que mas vale tener 8 millones menos al final de temporada que gastartelos en pagar a jugadores lesionados. Las unicas lesiones que no tienen que ver con la preparacion fisica fueron la de Afellay y la de Villa. Enfin, espero que el año que viene no tengamos tanta mala suerte. Por ultimo habria que meterle caña a Rossell para que le meta caña a Villar y se ponga un reglamento del cesped y se jubile al viejo del comite de competicion.

Anónimo # dijo...

No ha dado al Barça el resultado que querian------Intentar ganar la liga utilizando todas las tretas posibles:- despedida de Pep ( pensando que los demas equipos iban a hacerles la ola)y dar chance para aventajar al Madrid.- Criticar a Karanka:- para que los aficionados cojan ojeriza a Mourinho( pero no ha sido posible, el 90% de equipos de 1ª está con él) pese a quien pese....Despistar con estas "cositas" y animar a otros equipos mintiendo sobre arbitrajes, ya no tienen razón de ser...Se les está viendo el plumero...¿ No serán ustedes los que intentan el "amaño?

ajlak2009 # dijo...

Ya han vuelto a dejar abierta la jaula de los anónimos borderlines mononeuronales...

Qué cruz señor, qué cruz !!

Y digo yo .. ¿qué se les habrá perdido en un blog de personas inteligentes y con criterio?

El tercer ojo # dijo...

Anónimo 1 de mayo de 2012 01:47

¿paranoia o estupidez? Sácame de dudas por favor

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/abr/emerge-papel-zubizarreta/8321

Tiene mucho mérito lo que ha conseguido Guardiola en estos dos últimos años. Él se ha cerrado cada día a las nueve de la mañana en su despacho, después de llevar en muchas ocasiones a sus hijos María, Màrius y Valentina a la escuela, para analizar el juego de los rivales. Pero mientras hacía esta función, mientras estudiaba cómo mejorar el sistema de juego azulgrana, estaba condenado a seguir la actualidad y a saber cómo y de dónde venían los ataques hacia el Barça para poder responder y defender la entidad en la sala de prensa. Ha sido esta situación de desgaste permanente, de tener que dar hasta tres ruedas de prensa en la semana que se convertían en una especie de estado de la nación culé, lo que más le ha dejado tocado.


Dicen ahora desde el entorno del presidente Rosell que la junta ha decidido, conscientes de que Tito Vilanova no tiene la aureola de mito del barcelonismo que tenía Guardiola, potenciar a partir del 1 de julio la figura de Andoni Zubizarreta para que el nuevo entrenador no se sienta tan desamparado ante los medios de comunicación. La pregunta, por tanto, es evidente: Si la junta confiaba tanto en Zubizarreta y él estaba en la estructura técnica de la casa, ¿por qué se han tardado dos años en potenciar su persona y se le ha hecho salir, mientras tanto, a hablar en las medias partes de los partidos para no decir nada? ¿Por qué no se le dieron galones para ayudar a Guardiola a defender el club? Muy sencillo: A Rosell siempre le ha ido muy bien el desgaste que iba sufriendo Guardiola.

Rosell, por tanto, ya se encuentra donde quería. Se ha desprendido de Guardiola, un técnico que para él siempre llevará colgada la etiqueta de laportista, y ha recuperado el control del área deportiva donde el vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, se jugará la credibilidad este verano en la renovación de un equipo que necesita un delantero, un lateral izquierdo y un defensa central. Ahora bien, Rosell sabe que la tranquilidad sólo durará unos meses. En agosto comienza la guerra otra vez y desde Madrid ya se han encargado de demostrar que no habrá ningún cambio de estrategia. Las palabras de Karanka, conocido ya como Monchito por su papel de títere de Mourinho, desmarcándose del homenaje que todo el mundo del fútbol le ha hecho a Guardiola y asegurando que la Liga española "siempre ha existido sin Guardiola" son toda una declaración de intenciones hacia Tito Vilanova ya que demuestran que el Madrid está en manos de gente con muy poca categoría moral y que la batalla continuará. Rosell, por tanto, tendrá que escoger qué papel quiere jugar en el auca: el de amigo de Florentino Pérez que se abraza y le pone una alfombra roja cada vez que viene a Barcelona para no poner en peligro los negocios o el presidente fuerte y protector de la entidad que da la cara y defiende los intereses del Barça . Ahora ya no tiene a Guardiola. Es lo que siempre ha querido. Pero ahora debe mandar y hacer, por primera vez desde que ha llegado al cargo, de presidente. El Barça ha sabido cerrar el guardiolismo con una transición modélica.

Ahora toca mandar y saber defender la entidad. Dos responsabilidades propias del cargo de presidente que Rosell todavía no ha sabido llevar a cabo. Ahora ya no está el Capitán América. Rosell ha perdido su escudo protector. Ahora toca mandar. Toca hacer de presidente por mucho que ello suponga poner en riesgo las propias ambiciones empresariales. Lo entiendes, no, ¿Sandro? Ahora toca hacer de presidente. Los tiempos de las conspiraciones y las filtraciones ya se han acabado. Ahora toca gobernar. Lo que, desgraciadamente, no has hecho hasta ahora.

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

Ovación de gala !!!

lluch # dijo...

@patrcik Bateman. Muy bien explicado, más claro agua cristalina.
@el tercer ojo es evidentemente paranoia derivada de una enfermedad muy contagiosa denominada barcelonitis el principal foco de la enfermedad esta en Madrid y el caso más serio es el de Mou.

ajlak2009 # dijo...

Lo que hay que hacer es una moción de censura... Rosell ha sido el cómplice de los mandriles... les ha seguido el juego.... ellos querían que se fuera Pep porque era demasido honesto, era un estorbo y el tonto útil del Sandro ha colaborado a ello.. No ha comprendido que la estrategia de los mandriles era hacer que se fuera Pep porque así tenían a Rosell y al Barça en sus manos.

Patrick Bateman # dijo...

A que no sabéis quién es el árbitro para San Mamés.
TEIXEIRA VITIENES,el mayor,OTRA VEZ.
Liga más corrupta imposible.
Es increíble la desvergüenza de esta gente.

ajlak2009 # dijo...

Y seguirán con este gangsterismo porque no hay nadie que les pare los pies. A ellos les importa bien poco la opinión en contra.

Hay que hacer manifestaciones para que se marche toda esta gente que lleva tantos años en la poltrona.... que salga por la tv. y que se entere todo el planeta de lo que está pasando... manifestaciones con pancartas que digan que esta liga es corrupta... y que queremos que se destituya a estos carcamales... ya verías que rápido se acababa todo este granujerío...

Anónimo # dijo...

Hablando de fichages Alves por T.Silva Pique en lista de venta,los dos con problemas extradeportivos "dificiles de superar" por egemplo Ronaldinho,Rivaldo.El Barcelona solo tiene dos defensas necesita dos centrales y dos laterales uno si Montoya esta listo para el primer equipo.

Patrick Bateman # dijo...

No hay que creerse lo que diga la prensa.
Me juego lo que sea a que Piqué sigue en el equipo.
Alves,no lo sé.
@ajlak
Lamentablemente,el seny mal entendido de muchos hace muy díficil eso.Aunque ojalá suceda.
Cómo esto siga así,se va a montar una muy gorda.Tiempo al tiempo.
Un saludo.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Me acaban de colgar este comentario en mi face ..

totalment d´acord, si se´n va Guardiola és per culpa de Rosell, avui el director de Gol estava dient de gent de la junta que brindava amb cava perquè se n´anava i ara podrien fer i desfer sense problemes. Quin fàstic!

ajlak2009 # dijo...

Vamos a hacer pásalos por la red... convocando a una manifestación con pancartas..

Anónimo # dijo...

Patrick.Pique tiene problemas serios Puyol le ha llamado la atencion tanto en el club como en la selecion.

Cesc # dijo...

@Nicodemus:

sí, a mí tb me gusta esa imagen del Camp Nou en pie aplaudiendo agradecido al equipo por la exhibición de juego y ocasiones ante el Chelsea, una prueba de un cambio de mentalidad muy profundo en el barcelonismo. Bienvenida sea esta satisfacción íntima y este reconocimiento de saber que el Barça, aún perdiendo, hace un fútbol q el resto de equipos sólo pueden soñar en hacerlo algún día.

Saludos.

Maite # dijo...

Dogkiller, ese título es perfecto para mou, no merece otro. Pero no tiene nada que ver con gran entrenador, gran manipulador también le iría bien... sí es el único mérito, (si es que se puede considerar eso como un mérito) que tiene este personaje y no tiene nada que ver con el fútbol.

Ayer escuche el larguero y creo que fue de la morena el que dijo que le parecía algo exagerado todos los homenajes a Guardiola, que más bien parecía como si le hubiera dicho a Tito "vigilame a los chicos hasta que vuelva que me voy a cargar las pilas". Y como opinamos por este blog y no sólo en este, mucha culpa del desgaste de Pep ha sido rosell, Pep ha tenído que hacer de entrenador y presidente a la vez y no debería de haber sido así. Se pregunta de la morena igual que en el Diario Gol que va hacer ahora que no tiene el escudo de Guardiola, si va a seguir siendo un cobarde o se va a decidir a presidir el club.

Creo que la idea que da a entender el Diario Gol es que por la directiva se está menospreciando a Tito, a Pep se le tenía como un miedo reverencial a parte que era un león en su territorio y eso les fastidiaba mucho, Tito no tendrá el carisma de Guardiola, pero si tiene que cuidar de los muchachos hasta que vuelva el mister (ojalá sea así) lo hará estupendamente, no creo que ni Tito ni Zubi dejen a rosell meter mano en el equipo.

Yo sigo opinando que Guardiola volverá cuando se vaya rosell.

Saludos

Anónimo # dijo...

¿Bilis pseudoprogre? Buah, ni tu tan amado federico lo hubiese pronunciado mejor.

Y, por cierto... ¿que se termina mi minutito de qué? Mira, campeón, que me contestes o dejes de contestarme es algo que me viene trayendo absolutamente sin cuidado, pero ten muy claro que cada vez que lea alguna proclama pseudocarca de las tuyas (que yo también me sé adjetivos de esos chupiguays, ¿eh?) escribiré por aquí, siempre que me apetezca hacerlo, of course, para dar mi opinión al respecto. Hasta ahí podríamos llegar. A ver si vas a pensar que el derecho que tú te arrogas al utilizar tu blog, de temática supuestamente deportiva, para dar la paliza al personal con tus reaccionarias paranoias ideológicas nos lo vas a negar a los lectores para poder contestarte y decirte lo que nos parezca sobre el particular.

Como mucho, la opción que te queda es eliminar los mensajes críticos, cosa que no me extrañaría que hicieras, por otra parte. Tú mismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anjónimo 00:34, no se me ha olvidado, lo que pasa es que no da para un post porque se resume fácil:
Equipo vulgara a pesar de 400 millones en fichajes, cede 70% del balón para intentar que suene la flauta como en el 80% de sus partidos: a) regalo de Fermín por no señalar el fuera de juego que él ve meridianamente b)todos a dar pelotazos c)encomendarse al santoral para que ninguno de los de azul y grana acierte las ocasiones d)meter un gol a la contra, de palomero, justo cuandop gente como tú ya se ha dejao una pasta apostando en Bwin por otra palmada del Madrid...
Es un vídeo tan repetido que aburre, lo que no sé es coo no os aburre a vosotros.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 11:33, adorador de la rosa corrupta y con intuiciones y acertijos equivalentes a la capacidad de visión de José Feliciano, no vas a marcar el temario de este blog, y muhco menos el mío. A mí me da igual lo que pongas, ya te he dedicado 90 segundos más de los 3 ó 4 que merece tu capacidad analítica sonre ideologías. Y borraré tus comentarios cuando a) los considere soeces. b) te pongas muy pesao metiendo bilis politicoide en este foro
Mientras te limites a decir chorradas, no dejarás de ser uno más de tanta neurona perdida que, afortundamanete en poco %, se cuela por aquí.
Me molestaría tener que eliminar comentarios por pesao en hacer alusiones personales...Así que corta y cuelga con la política, que no es lo tuyo majo

Anónimo # dijo...

"rosa corrupta", "chorradas", "neurona perdida"... poderosos argumentos, no cabe duda, ante los cuales no tengo mucho que añadir.

En fin, tranquilo, que no me pondré pesao. Me gustan demasiado los foros barcelonistas como para venir a ellos a molestar a la peña culé. Además, ni estoy en éste marcando la agenda temática ni pretendo hacerlo. Nada más lejos de mi intención. Pero, claro, si tú ensucias tu propio blog con comentarios de índole político que a algunos lectores no conservadores como yo nos parecen fuera de lugar, espero que entiendas que no queramos quedarnos callados sin criticarlos y sin decir lo que pensamos al respecto. ¿O es que crees que no tenemos derecho a ello?

ajlak2009 # dijo...

http://www.ara.cat/esports/Reial-Madrid-sindicalistes-Guerra-Mundial_0_685731509.html

Anónimo # dijo...

ANÓNIMO de las 11,33 y 14,16 solamente decirte:

¡¡¡¡ BRAVO !!!!!

Anónimo # dijo...

Creo que la directiva del Barcelona debería de liderar, en contra de sus intereses, un reparto mas equitativo del dinero recibido por las televisiones, el modelo inglés me parece mucho mejor respecto al modelo español.
Además pienso que no solo mejoraría la competitividad de la liga sino que además debido a la ventaja que lleva con el modelo de club basado en la cantera y un nuevo estilo de juego consolidado sería mas beneficioso parea el club, ya que me parece mucha ventaja para el Madrid que no aportando nada nuevo cobre una cantidad similar al Barcelona.
¿Pero cuales son las razones para no hacerlo?.

Dogkiller # dijo...

Yo soy de la misma opinion en ese sentido. Rosell ha pretendido estar en un segundo plano en un club donde por la cantidad de ataques que recibe normalmente deberia estar dando la cara y haciendo de escudo para Guardiola. Laporta era muy payaso, pero con sus tonterias nacionalistas desviaba totalmente la atencion de la caverna mediatica hacia si mismo. En cuanto se marcho el, toda la atencion de la misma fue para Guardiola y el equipo, los cuales han tenido que soportar el constante torpedeo desde los medios, sin que Rosell mediase, siquiera cuando el suceso de Pamplona, donde salio a los medios, tarde y mal. O con la COPE, donde ha vuelto a hacer el ridiculo y por 200 mil Euros ha vendido el honor del Barcelona. Rosell pretende en el Barcelona lo mismo que hace Florentino en el Madrid, pero se olvida que Florentino tiene unos apoyos mediaticos que en Barcelona jamas se tendran. En cuanto a las informaciones de que Rosell queria que se fuese Pep, lo dudo mucho. Solo teneis que ver la cara que tenia en la rueda de prensa, las pedazo de ojeras que llevaba para ver que no es ni por asomo el caso. Rosell sera lo que querais, pero de madridista no tiene un pelo, y sabe que lo mejor para el Barcelona era la continuidad de Pep, y para el mismo supone un palo muy grande que no sea asi. A ti te puede caer mal un trabajador que tengas, pero si es una maquina te vas a aguantar tus sentimientos personales por el bien de tu empresa.

Machacasaurio # dijo...

Hola Dogkiller. Lo de la gira es puro sentido común. A ver si se dan cuenta de que "la pela no es tanto la pela", ya que tienen en la plantilla auténticos tesoros como Iniesta, Xavi o Messi, que no han costado nada. Fichar sólo lo necesario, cantera y buena preparación de pretemporada. Y si a eso le unes lo del césped, entonces no hay quien los pare!
Un saludo!

ajlak2009 # dijo...

AHORA ME EXPLICO LO DE LA INTOXICACIÓN MEDIÁTICA QUE HA HECHO EL REAL MADRID


http://www.ara.cat/esports/Reial-Madrid-sindicalistes-Guerra-Mundial_0_685731509.html



Un alt càrrec del Reial Madrid demana "l'extermini dels sindicalistes" i vol una tercera guerra mundial


Pedro Duarte, responsable de 'new media' del club, demana al seu compte a Twitter l'extermini "un per un" dels sindicalistes de la UGT i de CCOO. També es proclama partidari d'una tercera guerra mundial i declara la seva simpatia per Froilà, el nét gran del rei Joan Carles, per fer ús "d'armes per destruir el món"

ARA

Barcelona | Actualitzada el 20/04/2012 10:59

Pedro Duarte, responsable de 'New Media' del Madrid ARA


El responsable de 'new media' del Reial Madrid, Pedro Duarte, ha difós a través del seu compte personal a Twitter (@pedroduarte) diverses piulades en què demana l'extermini "un per un" dels sindicalistes de la UGT i de CCOO, artífexs de la vaga general del passat 29 de març. A més, Duarte es mostra partidari d'una tercera guerra mundial i declara la seva simpatia per Froilà, el nét gran del monarca espanyol, que fa unes setmanes es va disparar un tret al preu per accident: "Froilà és dels meus, fent ús d'armes per destruir el món. #Miguerramundial", diu en un dels tuits.

Les piulades, algunes de les quals són de diverses setmanes enrere, havien passat decepercebudes fins que aquest divendres n'ha fet difusió 'Abc Punto Radio' i han generat un important rebombori a les xarxes socials després que diversos mitjans les hagin reproduït literalment. La polèmica ha fet que Duarte hagi decidit fer una piulada de disculpa aquest matí: "Demano disculpes pels meus comentaris desafortunats, que no reflecteixen ni la meva manera de pensar ni de sentir. Sóc contrari a tot tipus de violència".

Defineix Gerard Piqué com "escòria"


Entre altres afirmacions de Duarte, diu que "la vida està sobrevalorada" i que "hi ha gent que mereix morir". A més, afirma que, per al seu gust, "el Tercer Reich és l'imperi millor vestit de la història. I això que no m'agrada Hugo Boss". Duarte també escriu: "Mataré a tots aquells que ens volen enfonsar, però amb estil" o "demà me n'aniré a descobrir noves terres per conquerir. Obviaré dir que es tracta del País Basc, per si de cas surt la 'kale borroka'".

A més, Duarte va atacar Gerard Piqué: "Piqué i Shakira es troben a Positano [Itàlia]. Quina escòria trepitjant un lloc sagrat. Som pocs els que podem anar-hi".

Jünger # dijo...

Carlos, si no fuera por el elevado nivel de los comentarios que se vierten en este foro, ya haría mucho que hubiese dejado de entrar aquí. No es que escribas mal, no es que muchas veces te equivoques; sobre todo es que me carga en demasía tu desmesurado egocentrismo y la mala leche con que escribes. En ocasiones, apenas voy por el cuarto renglón de tus posts, paso directamente a los comentarios, donde verdaderamente encuentro lo bueno de esta página. Tropiezo además, evidentemente, con comentarios insípidos, soeces, mal escritos o vulgares; pero no me parecen relevantes entre tanta piedra preciosa.
Carlos, ahórrate contestarme si crees que mis comentarios tampoco merecen tu tiempo; y por descontado, eso del minutito de fama y protagonismo te lo dejo por entero a ti, que tanto parece gustarte. Los comentarios que te he dirigido personalmente los he escrito siempre con respeto y sin inquina; contra lo que puedas pensar, a pesar de los defectos que advierto en ti, te considero una persona con mucho potencial.
Una cosa más: te veo muy bien predispuesto a tolerar las críticas de madridistas y demás; no así las provenientes de otros orígenes. Y no olvides nunca que yo, como tú, estoy perdidamente enamorado de cómo juega este Barça.

Anónimo # dijo...

ajlak2009 estas intoxicando el ambiente con tu odio. No dejas espacio a los demas y te dedicas a copiar y desempolvar archivos. El Barça, perdió ¿Y? Anita, relájate......

Machacasaurio # dijo...

Se habla de Llorente y Van Persie para apuntalar la delantera blaugrana... personalmente, prefiero a Llorente por varios motivos:

- Funciona en la selección española, que es prácticamente lo mismo que el F. C. Barcelona. Adaptación más rápida sin duda.

- Es un chaval joven, con hambre de títulos. Van Persie también es relativamente joven, pero está ya muy cascado en la élite. Además, no me gustan determinadas actitudes del holandés. Él, Robben, Van Bommel... tienen una mala leche excesiva para ser holandeses.

- El león es un tanque que además no es para nada cojo... en ese aspecto, es más necesario para el equipo hoy día, bajo mi punto de vista.

Recuperando a Villa y Pedro (tras verlo en Vallecas piensas en la mala suerte que ha tenido con las lesiones), con Cuenca, Messi, Alexis y Affelay, la delantera tendrá incluso overbooking. Tello en el segundo equipo o cedido (aún tiene que coger experiencia).
Así, Iniesta podrá bajar al centro del campo, y dosificar a Xavi, junto con Cesc y Thiago. Keita debe venderse, no se merece ser suplente un jugador tan valioso (pero... a quién quitas para meterlo?). En su lugar, Dos Santos.

lluch # dijo...

Vamos a ver se leen infinidad de tonterias sobretodo en los que firman con anonimo, para empezar en todos los vestuarios hay jugadores con caracter, que les gustaria jugar todos los partidos, por supuesto cuando no juegas uno por su puesto que no te gusta, pero por ejemplo es totalmente injusto el tratamiento que se hace la a figura de Piqué un buen jugador que parece ser que por cometer algún fallo que otro hay que crucificar, vamos la ley de murphey, como todos que yo sepa tanto Pepe como Ramos que son bastante´más violentos que él han cometido bastantes fallos y agresiones que es peor y no les crucifica al contrario se les anima a matar por parte de su afición(pepe).
En el capitulo de fichajes hay que ir con pies de plomo no podemos vender a Alves para traer un jugador en su puesto, primeramente porque no sabemos si va a salir bien y segundo porque es un gasto absurdo.
Tampoco podemos vender a Piqué porque esta en el mismo caso, por eso hay que utilizar la cabeza.
Fontás ha de ser uno de los jugadores que salga entre otras cosas para que coja experiencia o bien cedido o vendido con opción de compra.
Keita es otro de los jugadores que veria bien que se marchara, ya tiene una edad y conviene a la misma jugar partidos.
Dos Santos es otro de los jugadores que debe ir, por varios motivos no convence mucho su aptitud y ve demasiadas tarjetas.
En los casos de Villa y Affelay hay que ver en que condición fisica vuelven de sus lesiones en el caso del Guaje es facil pensar que no volvera a ser el que fue por motivos de edad, y al tener un buen cartel seria una buena venta para traer un buen delantero. Y si afella y tampoco esta bien tambien lo venderia proque en su puesto a varios jugadores que estan pidiendo paso.
Las cosas obviamente hay que hacerlas con cabeza.
En el caso de Alves, cual es el problema que se quede dos partidos fuera? que haga un bailecito cuando mete un gol? vamos a ver y que decimos del bailecito que se marcó Ramirés en el camp nou, como aquel en madrid a coger los pompones y a bailar con él.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jünger, me carga mucho el egocentrismo y la condescendencia con la que tú precisamente escribes, emitiendo admoniciones, etiquetas y ácidas críticas contra pensamientos que desconoces.
Por lo demás, escribo con torpe pluma aquello que creo conveniente, unas veces con mala leche y otras no, depende del día. Pero no sabes lo que me alegra que haya gente con criterio, como tú, que abandona la lectura de tan pobre escribiente y pondera a muchos de aquellos que enriquecen este rincón de la web. En eso estamos de acuerdo, los único que vale de este blog es la categoría de las personas que aquí debaten, y por tanto me siento reconfortado ya que, contra lo que tú viertes, soy consciente de mi nimiedad.
Y más cuando un tipo escoge el nick de Jünger, cuyos escritos fueron un referente nazi en un principio, pero oficial nazi en París, aunque salvo judíos, que amaba la guerra como nadie, y luego se dedicó a profundizar en los efectos del LSD y en el anarquismo...Un cocktail explosivo, pero al menos lo dejó todo escrito, y dudoq ue se dedicase a la crítica literaria e ideológica de escritores aficionados...
Pues eso

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Con respecto a lo de la Liga y las pancartas,lo que hay que estar es al loro de que no vuelva a repetirse.Al primer síntoma,armar la de Dios es Cristo.Ahora casi nadie se va a movilizar,esta todo el mundo con lo de Pep y sonaría a pataleta por no ganar la Liga.Lo que hay que hacer es al primer robo o intento de robo descarado,hacerse notar.A la primera cacicada del Cómite armarla muy gorda y a poder ser con aficiones del resto de equipos.Y si lo hacemos ganando aún robando,con más autoridad moral todavía.Lo de este año no se puede repetir.
Un saludo.

Futbolín # dijo...

La temporada que viene al primer partido de los Mandriles o como máximo al segundo ya se verá claro y cristalino el plan de robos arbitrales, que seguro que lo habrá, como siempre ha sido, solo falta saber si es como este año a vida o muerte type High Quality, Yo personalmente vuelvo a apostar por un plan de atracos sistemático mientras los plumillas bienpensantes volverán a hablar del Madrid de la pegada y demás chorradas mientras ocultarán los "errores" a mayor gloria de Flo.
Ya puede salir el Barça muy enchufado, y desde el club denunciar la parcialidad arbitral porque de lo contrario la próxima liga no hay nada que hacer, le han tomado el gusto al choriceo y mientras no se arme un escándalo del copón no solo no cejarán sino que al contrario si lo necesitan aun robarán mas en vista de que nadie con peso específico lo denuncia, que no lo harán porque el Villarato está muy bien apalancado y lo de tener mas del triple de penaltis a favor que el siguiente es un tema que ningún merengue comenta, porque el Mandril se merece eso y mucho mas.
Me temo una próxima temporada de la marmota en cuanto a polémicas arbitrales, que persistirán al igual que esta, hasta que los mandriles estén fuera de peligro, ya se ha visto que no pueden correr riesgo alguno (con el Sevilla)
Hay que tener en cuenta que posiblemente el Madrid pueda quedar fuera de la copa del Rey como este año, en Champions la décima seguirá teniendo que esperar, por tanto solo les queda la liga que es el torneo de la regularidad, o sea que si robas regularmente al final tienes tu liga corrupta en el bolsillo y a la Cibeles .

Futbolín # dijo...

Las palabras de MOU:
Mourinho afronta el duelo en San Mamés con la esperanza de lograr la Liga: "Falta conseguirlo. Lo más difícil".

Así son sus sensaciones de cara al ambiente que se va a vivir en La Catedral: "Me gusta mucho jugar en Bilbao, un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y que obviamente no es simpático para sus adversarios. El Madrid se siente bien en estadios así. EL ARBITRO DEBERÁ HACER BIEN SU TRABAJO. El Athletic juega bien, nosotros también y queremos ser campeones".

Futbolín # dijo...

YA VUELVE A DAR RUEDAS DE PRENSA

"Lo importantes es que Guardiola sea feliz"
También se le ha preguntado sobre su opinión al adiós de Guardiola del banquillo blaugrana. Él ha empezado bien, pero ha acabado con unas palabras que no hacía falta que las pronunciara. "No tengo nada que comentar. Ha sido decisión suya. Él sabrá el por qué. Tiene que hacer lo que le haga más feliz", momento en el que se ha dejado ir y ha recordado que "yo estuve doce años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos, y si disfrutar es salir del futbol, que así sea", en referencia al desgaste de Guardiola.

Seguidamente, Mourinho se ha preguntado en qué podría beneficiar al Real Madrid la marcha de Pep Guardiola. "No creo que el Barcelona no tenga gente capacitada para tomar esta decisión", y esta tarde sí que parecía saber quién era Tito Vilanova, y no Pito Vilanova, como en la rueda de prensa posterior al ya histórico incidente del dedo en el ojo: "Si escogen a Vilnova lo hacen con convicción. Nosotros vamos a respetar al Barça como siempre lo hemos hecho, y con toda seguridad el Barça será el gran rival a batir la próxima temporada. Para nosotros no cambia nada".

Cesc # dijo...

TITO VILANOVA: Buen entrenador, mejor maestro y Superestratega. Francesc (Tito) Vilanova era el coco de la estrategia del Pep Team para preparar los partidos y cambiar el rumbo con el partido en marcha (leído por ahí) si la ocasión lo requería.

Espero q Tito acierte en el apartado altas/bajas (*). Van Persie es el gol q nos falta delantera? Vendrá Thiago Silva a reforzar la defensa? Veremos.

En el estilo d juego estoy seguro de q lo mantendrá y los éxitos llegarán, aunque no sean tan cuantiosos como en la era Pep, y me atrevería a decir q una parte del éxito de Tito dependerá del apoyo y paciencia q reciba de la afición y de la prensa (recuerden la campaña de acoso y derribo de la central a Pellegrini), en la tran´sición y acomodación a la nueva situación, más allá de los títulos en sí.

Tito, no tiene el glamour ni la retórica de Guardiola, cerebro y estrella del Dream Team, xo tiene carácter y temple, al menos en 2º plano. Veremos si las ruedas de prensa le pasan factura. Lo he bautizado como "THE QUIET MAN", el hombre tranquilo, porque tiene un aire de John Wayne que me gusta y espero q lo demuestre en sus ruedas de prensa. Ahí te quiero ver Tito. Su sencillez, su porte, el hecho de superar un cáncer, ser conocido mundialmente por el dedazo en el ojo no deja de tener su gracia y despierta simpatías, su humildad, el hecho de huir de los focos donde otros payasos vomitan espumarajos por la boca en plan la niña del exorcista (ya sabéis de quién hablo aunque no es el único) hacen q me guste Tito. Y pensar q la próxima temporada se saludará con el tarado de Mou de igual a igual. Vaya morbazo si lo supera en el clásico, y ni te cuento si le mete la del pulpo.


KARANKA: teleñeco desagradable sin discursopropio. Al menos ha sido coherente con todo lo que ha dicho aldictado deMou estos años en relación a su declaración sobre la marcha de Guardiola. Del Bosque no tiene nada q ver con individuos como este (es porque Del Bosque es "pseudomadridista", como Raúl :)

El Madrid peca de soberbia y prepotencia. Siguen inventando paridas como si el Km 0 del fútbol mundial fuera el RM (mejor para ntros, espero q no se la curen nunca) y repartiendo invitaciónes para ir a la final de Munich antes de ganar el partido al Bayern, jajaja... fantasmas. No me lo tomo a personal porque tan solo son negocios. Su negocio es vender humo mientras trampean la liga xa ganarla. Luego llega el Bayern... y se congela el Bernabéu.

Me pregunto si en la 3A temporada de Mou elevarán el listón de atracos para vender que ha mejorado el equipo respecto la temporada q está a punto de terminar. Estaremos al tanto con el tema penaltys y demás.

SAndruscu: al loro!!!

Me encantan los artículos de opinión de "pseudomadridistas" (como el mismo se define con ironía fina) como JUANMA ITURRIAGA. Está claro q no permite q los de puntobellota y futtroleros le frían las neuronas con lefa tóxica (como la mayoría de trolls q comentan aquí), y claro, así da gusto.

Aquí el artículo: http://www.periodistasanonimos.com/2012/05/entre-bielsa-y-karanka-por-juanma.html

Saludos.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Lo que tendría que hacer Pep, ya que escribir se le da de maravilla, ahora que es un particular, que no le liga ningún contrato ni ninguna disciplina, es dedicarse al periodismo e ir denunciando todo lo que sabe acerca de esta liga corrupta..

Te aseguro que se lo vamos a proponer para que tiemblen algunos, a ver si así se termina toda esta chulería y sinvergoncería..

Por mi parte, lo haré vía Puyal, Paradigma Guardiola y Canut...

Que hable, que much@s le apoyaremos !!!

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 16:58..

A ver, a mi lecciones, de alguien que no tiene narices para escribir con un nick, poquitas..

Voy copiando, pegando y colgando videos, para dejar bien patente, con una claridad pristina todo lo que ha ido sucediendo en esta liga corrupta, que todos intuimos comprada desde el mes de septiembre-octubre´. Lo hago para ir aportando datos por si alguien quiere hacerse un dossier pero sobretodo, para denunciar el gran atraco que el Madrid ha cometido.. y no lo hago sólo a nivel nacional, para tu enterado..

No sólo copio y pego, también he escrito y escribo pero claro, eso de leer ya es algo que te sobrepasa.

No emponzoño, los que si lo habéis hecho y lo hacéis sóis vosotros, utilizando incluso el acoso y derribo contra personas honestas y honradas como Pep Guardiola, el Señor Pep Guardiola, César Augusto del Fútbol, al que vuestro envidioso , rencoroso, artero, y criminal -lo digo por la agresión a Tito- no le llega ni a la suela de loz zapatos en todos los aspectos.

He colgado lo del "cerebrito " , directivo de marras para demostrar quien estaba detrás de estás campañas canallas de los medios lecheros-leñeros..

Esta liga, que ya nació corrupta, se la han robado al Barça con la participación vendida de unos árbitros bandoleros a las órdenes tod@s sabemos de quien o de quienes. Esta liga del más descarado choriceo que se ha dado desde los tiempos de la dictadura, le ha sido regalada al RM por real decreto. Se han utilizado por parte de los trencillas manipulados toda clase de artes mafiosas y rufianescas.. No las enumero porque ya tod@s sabemos cuántas y cuáles.. Videos y artículos de prenda no "vendida", cantan.

Dices que el Barça "ha perdido" ... Craso error, quien ha ganado ha sido el Barça y no te hablo de una copa que estará llena de mierda.. ha ganado porque a nivel planetario se ha podido comprobar que, pese a la excelencia de su juego frente al juego cobarde y de baja estofa del Madrid, le han robado esta liga de la indecencia.

Quien ha puesto en marcha el ventilador y ha repartido mierda y ponzoña habéis sido vosotros y vuestros "vendidos" medios lechero leñeros..

Quien ha levantado denuncias y falsos testimonios contra Pep y el Barça habéis sido vosotros.... por aquello del "calumnia que algo queda.

Quien ha llorado por los arbitrajes habéis sido vosotros... el Barça sólo los ha comentado. Tiene más categoría.

Quien ha esperado, cual chulo de putas, en un parking a un árbitro habéis sido vosotros.

Quien ha agredido criminalmente ha sido vuestro entrenador y algunos de vuestros carniceros jugadores.

Quien se ha atrevido a reconvenir a un árbitro para que expulsara a un jugador que, por otra parte, no había cometido ninguna falta, habéis sido vosotros.

Quien, con esta liga envilecida que ya nació corrupta , ha dejado el fútbol español de 1ª división a nivel mundial, al nivel de los rufianes habéis sido vosotros.

Y seguiré y seguiremos denunciando en internet todas las arteras maniobras de que se vale el Madrid para llevar a cabo su Vendetta contra el Barça..

Y no ganásteis al Barça.. fueron dos goles en fuera de juego, pero claro, vuestro trencilla particular, como se trata de siempre que jugaís vosotros, los casi no penalteados- sólo 1, oh casualidad, para que no se diga!! "causalmente", como ha sido ya "leit motiv" de esta liga canalla, no vio.

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Lo que tenemos claro es que, como dijo un jugador de cuyo equipo fue entrenador.. Tito tiene "mala leche "

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 16:58

Y ¿por qué me llamas Anita? No es mi nombre.. Hay una Anita en el foro que escribe muy bien sobre fútbol y a quien admiro, eso sí..

lluch # dijo...

@ajlak. Sabes lo que pasa que esa gente no sabe que es la decencia, no han sufrido en sus propias carnes actuaciones arbitrales como nosotros, no saben la impotencia que se siente al ver que el que tiene que repartir justicia no lo hace.
Primeramente me parece muy triste que escondanel el seudonimo de anonimo se creen unos gallitos por eso.
A lo largo de la historia y yo soy un veterano de guerra en tu propio estadio a ellos nunca les han pitado un penalti fuera del área a nosotros varios y se enfadan si lo decimos.
Ellos nunca a soportado que venga un árbitro en este caso de Madrid y expulse aún chavalin que esta debutando en un partido donde no hay nada en juego, ellos no han soportado que en el mismo partido el árbitro le coja la matricula aún jugador por recriminarle en el descanso que no pitará dos penaltis como dos soles y a la más minima echarlo.
En la historia no hemos tenido que tragar que le dieran a ellos un gol valido entrando el balón por el lateral de la red, porque habia un aguejero.
Ellos van de prepotentes por la vida y cuando sale un árbitro respondon en seguida lo quieren quemar en la hoguera, por el mero hecho de no acatar las normas.

Mou Truño # dijo...

Futbolín, el mediocre vuelve a dar ruedas de prensa porque no es tonto, a falta de 9 puntos y llevando 7 sobre el rival más cercano le ha salido la vena valiente, que también te digo que para decir las mismas soplapoyeces que el bufón del clan portugués (alias karanka), mejor que hubiera seguido dentro de su madriguera...

Su rueda de prensa se reduce en...

"EL ARBITRO DEBERÁ HACER BIEN SU TRABAJO"... Cínico, ósea que el árbitro te regale algún penalti a favor y que le expulse a algún jugador al Bilbao.
"LO IMPORTANTE ES QUE GUARDIOLA SEA FELIZ"... Hipócrita, todos sabemos que te la suda Guardiola y su felicidad.
"YO ESTUBE 12 AÑOS DE ENTRENADOR Y MI DESGASTE SERA EN JUNIO CUANDO NO TENGA PARTIDOS"...
Mediocre, la táctica del murciélago desgasta poco y ganar 1 titulo cada año desgasta menos.
"NOSOTROS VAMOS A RESPETAR AL BARÇA COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO"...
Mentiroso, tú no respetas ni a tus padres. Eres el entrenador más sucio de la historia de este deporte.
"EL BARÇA SERÁ EL GRAN RIVAL A BATIR LA PROXIMA TEMPORADA. PARA NOSOTROS NO CAMBIA NADA"... Ruin, esto huele a contrato vitalicio con los árbitros, te veo muy tranquilo.


PD: Cada dia le tengo mas asco a la escoria esta.

Anónimo # dijo...

LLUCH: Los anonimos escribimos tonterias, bien, y ti, quien te informa? nadie ha escrito de violencia son problemas sentimentales Alves divorcio, Pique "ausente"toda la segunda vuelta, nos gustaria saber porque dinoslo,parece que tu lo sabes.Algo serio paso el bajon de forma de Fabregas el nerviosismo de equipo llego derepente hasta Iniesta se ha visto influido tu que lo sabes dinoslo.

ajlak2009 # dijo...

Mou Truño

Pido tu permiso para colgarlo en facebook.
Ya me dirás si estás conforme.

Patrick Bateman # dijo...

AJLAK

Grande lo que has escrito.Es lo que tiene poder desahogarse con la verdad.Firmo todo lo que has escrito.

Barça 2012/13 = 6 titulos # dijo...

Porteros:
Valdés, pinto (ultimo año).
Defensas:
Pujol, Adriano, Montoya, Pique (si es recuperable), Abidal (si se recupera de su enfermedad).
Centrocampistas:
Mascherano, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago.
Delanteros:
Messi, Villa, Pedro, Alexis, Tello, Cuenca.

Bajas:
Fontas, Keita, Alves, Afellay

Altas:
T. Silva (30M€, puede entrar en la operacion Ibra).
J. Alba (sobre los 18,20 M€).
Javi Martinez y Llorente (serian los más complicados, 40 M€ y 60M€).

Con 4 extremos puros no necesitamos a Dani Alves, Montoya esta más que preparado para coger esa banda y siempre nos queda Pujol que es un pedazo de comodín, lo puede hacer muy bien en la banda o de central, creo que con 4 extremos con habilidad en el uno contra uno los laterales carrileros son menos necesarios.

El Barcelona dispone de unos 50 M€ para hacer fichajes, solo con la venta de Dani Alves se podría sacar entre 40/50 M€ + los que se puedan sacar por Fontas, Keita y Afellay.

Mou Truño # dijo...

ajlak2009 permiso concedido

ajlak2009 # dijo...

Mou Truño

Muchas gracias !!

lluch # dijo...

anónimo 21:54, primeramente ten la valentia de poner un nick asi nos conoceremos mejor.
Eso de que Piqué ha estado ausente toda la segunda vuelta no te lo crees ni tu, otra cosa es que halla un jugador que este dando un rendimiento acojonante que aconseje que tenga continuidad, en el caso de Piqué que yo sepa ha jugado y a marcado goles en la segunda vuelta, donde por motivos de que se le criticó porque falló ante el valencia y ante el Madrid en la copa, parece que halla que cargarselo, no es justo tratamiento y lo que hay con Piqué es mania y no se le pasa una.
En cuanto a que Alves se halla divorciado no es el primero ni el ultimo que lo hará ya son mayores para que no les afecte, a faltado en pocos partidos por motivos tácticos por ejemplo el dia del Chelsea habia que arriesgar y Pep arriesgó con una defensa de tres y el sacrificado fue él, ni más ni menos por cuestión de táctica.
En el caso de Piqué también han influido las numerosas lesiones que ha tenido.
Vuelvo a repetir en todos los vestuarios hay jugadores can caracter, el hecho de fallar en algún partido no gusta a nadie, pero conviene para estar fresco para el final rotar.

Machacasaurio # dijo...

Yo no ficharía a Jordi Alba. No es que sea mal jugador, ni mucho menos, pero no me da buenas sensaciones en defensa. Este equipo necesita cerrojos atrás, nada más. Para atacar estarán otros. Si viene a un buen precio (10-15 millones máximo), sí. Si hay que tirar la casa por la ventana, no.

lluch # dijo...

@barça 2012/13. vamos a ver no le puedes dar a Montoya la temporada entera en el lateral, es muy joven y necesita y relevo y no quisiera imaginar en una lesión, Puyol por muchos huevos que le ponga ya no esta en condiciones de ser lateral incluso ha de jugar menos partidos, el fisico no da para más, por eso vender a Alves para traer a otro en su puesto es una imbecilidad.
Coincido en el resto de bajas y en caso de Piqué, veo que la influencia de la prensa de Madrid es poderosa, cometer varios fallos( lo hacen todos) no significa estar perdido.

Patrick Bateman # dijo...

Rescato comentarios que acabo de hacer en otro blog que estaban hablando de fútbol,fichajes:

"Lo siento,pero lo de la edad de Thiago Silva como argumento para no ficharlo,a mí me pone enfermo.Es central para un lustro.Sirve de suplente de Busquets ocasional también.Rápido,con salida de balón,juego aéreo excepcional,experiencia en un grande.El mejor de todos los fichables con diferencia.

Javi Martínez está sobrevalorado como central,para mí.Y en general,también.

El único que me haría dudar es Hummels que es otra máquina.

Un jugador y más siendo central puede jugar al máximo nivel hasta los 35,si se cuida y no es un fiestero(Puyol o Abidal mismamente).
Y este chaval tiene toda la pinta y todas las referencias de ser serio y cuidarse.

Si se vende a Alves y se ficha a Bale,hay que buscar un central-lateral derecho(para rotar con Puyol)y no uno izquierdo como Abidal.
Ivanovic no me convence del todo.Habría que pensar más nombres.
Alba no me convence más que como rotación o rol tipo Adriano.

No podemos dar por retirado a Abidal.Ha estado jugando a gran nivel con los síntomas que han hecho que se tenga que hacer el trasplante.Si ha salido todo bien,conociendo lo guerrero que es,no podemos descartarlo.
El peligro sería un patadón,y hay muchos inventos ahora para proteger la zona en cuestión.
No lo descartaría y no me extrañaría que en enero volviera a jugar.
Depende de cómo haya salido todo y de su recuperación.
Si todo ha ido bien y el cuerpo ha aceptado el trasplante y vuelve a funcionar correctamente,ese bestia,en el buen sentido,vuelve a jugar.
Una cosa es no planificar contando con él y otra darlo por retirado.
La pena es que no tenemos noticias de él y no se sabe nada.
Ánimos Abi.

Patrick Bateman # dijo...

Respecto a Alves.Es muy díficil central cuando el 90 por ciento de las veces no hay un destinatario claro del centro y no se puede bombear el balón.

He visto centros grandiosos de Alves con la camiseta del Barça.
Este año para Cesc en el Bernabeú,en Leverkusen uno genial para Messi,el de la final del Mundialito,el gol de Ibra contra el Madrid,el origen del gol de Iniesta en Londres,varios a Messi en Liga.
Me salen muchos y en partidos importantes.

Repito es muy díficil centrar sin destinatario claro y sin poder hacerlo buscando el juego áereo.
No se le ha olvidado centrar respecto al Sevilla,pero es más fácil teniendo la referencia clara de Kanouté o Luis Fabiano.

Yo no lo vendería.Han dicho que necesitaba un nuevo contrato para que la mujer no se llevara calentito la mitad del firmado con el Barça.Por temas de una sociedad conjunta del matrimonio.Firmo el año pasado y estaba aún casado.Lo ha dicho la caverna.Hay un 99 por ciento que sea mentira.

Además,supongo que hablándolo con el club se puede hacer uno nuevo modificando cualquier chorrada para hacerle el favor al jugador.Se disfraza de mejora o modificación y pista.
Varías un par de detalles y trampa legal al canto.

Especulaciones everywhere.

Respecto a lo de Pep.
Hace unas semanas leí a alguien apuntar que Tito sería el relevo de Pep,hasta que él recuperara las fuerzas para regresar.
En aquellos días,todo el mundo pensaba que uno de los motivos de la supuesta marcha de Pep era la enfermedad de Tito.
Cuando nombraron a Tito me acordé de eso al instante.
Esa persona parece que estaba bien informada y hablaba de un Tito hasta que Pep volviera en un par de años a lo sumo.
Ojo a esto,sin tirar las campanas al vuelo.
Repito,adivino lo de Tito cuando nadie lo barajaba.
El último hombre bien informado???

Cesc # dijo...

@Ajlak,

Mala leche? Estupendo, así tenemos más posibilidades de ganar.

También he leído por ahí q despue´s de entrenar no sé qué equipo pequeño, antes de irse, les dió el teléfono a los muchachos porque "el fútbol da muchas vueltas y por si necesitaban algo, lo q sea, q lo llamaran". Eso les llegó al corazón a más de uno. Puede parecer una chorrada xo son detalles q marcan la diferencia.

Ahora es distinto claro, estos son profesionales de 1er nivel con un grado d exigencia brutal... tiene q hacer de sargento de Hierro, sino se le subirían encima, xo creo q es un gran tipo, con excelentes cualidades pedagógicas y humanas, riguroso, metódico, serio (es el coco de la estrategia del Pep Team). El hecho de ser uno de los mejores amigos de Pep desde hce muchos años ya habla muy bien de Tito.

La continuidad del método no garantiza títulos
(ni acierto en el tema altas/bajas claro, un tema vital xa conseguir resultados), xo yo estoy tranquilo y creo q la gente se lo ha tomado muy bien y considera un acierto este relevo.

Veremos cuando empiece la temporada el grado de aceptación de las ruedas de prensa sin Pep Guardiola, un comunicador fuera de serie con funciones de entrenador y presidente en muchas ocasiones como señala el gran Uría. A Tito no se le puede pedir eso (y a Pep tampoco xo x razones q se me escapan lo hacía) y aquí parece q entrara en escena Zubi. Veremos.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Lluch
Quien cojo.es ha dicho que hay que traer a un lateral derecho, y menuda estupidez lo de la edad sabiendo que con menos de 21 años triunfaron Busquets y Pedro en el Barça de los 6 títulos. Con extremos habilidosos en el 1 contra 1, el trabajo de Montoya quedaría relegado a defender, y eso lo hace Montoya con los ojos cerrados, y Pujol está en condiciones de jugar de lo que quiera, y más saliendo desde el banquillo. Hablar de lesiones es otra soplapoyez, nadie empieza una temporada pensando que se va a lesionar, si pensamos que Pujol ya no está para jugar en el Barça es una estupidez.

Machacasaurio.
18/20 millones por Jordi Alba es una ganga, 23 años y titular con la selección, hay que recordar que el Barça ficho a un reserva de 26 años por 14 millones (Adriano). Ojala que el barça lo consiga no por 10 o 15, que lo consiga gratis y si no.
¿A quién quieres traer?, a Gareth bale, prepara 60 millones mínimo.

Jordi Alba vs Montoya: Las 3 B: buenos bonitos baratos.

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman

Olvidaros de Gareth Bale, el Tottemham no lo vende por menos de 60 millones.

Patrick Bateman # dijo...

Yo propongo fichar a Undiano Ronaldo y a Fermín Ozil,un combo letal para las competiciones nacionales.Con ese pack,nos aseguramos más puntos que con Neymar y Llorente.
Para la Champions,repescaba del retiro a Tore André Flo o a Ole Gunnar Soljskaer,para que por fin la caverna se pueda quejar de un noruego con motivos.

Cesc # dijo...

Bueno, en realidad yo prefiero hablar de carácter, en su acepción positiva. En su acepción negativa representaría q Tito tiene mala uva, mal carácter... en plan ogro agrio, con malas pulgas. Yo no lo veo así. Como he dicho antes lo veo como un tipo honesto, tranquilo reservado con los extraños al club, buen tío, riguroso... "the quiet man".

Toco madera por Tito: "Que la fuerza le acompañe".

A Van Gaal sí que lo veía con malas pulgas y obsesivo en las repeticiones de las cosas. A lo mejor me equivoco, yo que sé. Hay muy poco publicado sobre Tito.

Y al loro con la sucia prensa y lo prostituída q está (me refiero a la supuesta presna amiga) no sea q nos intenten convencer de q Tito no vale a las primeras decambio mientras tapan q el listón de atracos supera al actual. Canallas: se conforman con un artículo de Márius Carol en La Vanguardia al año xa denunciar los robos q padece el Barça "el punto de penalty es blanco". Bueno exagero un poco, pq seguro q han salído más xo con cuentagotas.

Saludos.

Patrick Bateman # dijo...

Jordi Alba acaba contrato en 2013.Y tiene claúsula de 20 millones.Sale por la mitad o poco más.
Lo que comentan de Bale lo descarta a priori,salvo que el Anzhi pague 40-50 por Alves y eso se destine para fichar a Bale.
Pedro SE QUEDA.Creo que Guardiola lo ha dejado claro en rueda de prensa.No lo he escuchado pero lo he leído.La intentaré escuchar cuando la encuentre.

Cesc # dijo...

Undiano Ronaldo y Fermín Ozil... jajaja... muy buena Bateman. Con este par de figuras seguro q recuperábamos no menos de 10 puntos de los 20 q nos sisan cada temporada.

B.noches a tod@s.

Anónimo # dijo...

El valencia no lo vendera por menos de 18, ojala que el Barça lo saque por menos pero no creo..
y olvidate de que el barça pague 50 millones por un lateral pudiendo traer a Llorente por un poco mas.

Y Pedro naturalemnte que se queda, donde vas a encontrar un extremo de 20 goles por temporada.

weed # dijo...

Hola a todos,

de entrada no quiero que se me mal interprete, no va contra nadie, ni es para ofender a nadie, sencillamnete es un comentario que pretende que todos pongamos los pies en el suelo.

Dicho lo cual, pregunto: ¿Pue que, es mania de la gente de contar millones como si fueran caramelos?

Me explico, veo aqui y en otros foros, comentarios, de vender y comprar, a no se cuantos jugadores, y suman y restan millones, como si fuesen patatas de la bolsa... madre, espero que no haya muchos del area financiera en su vida privada, pq asi mal iriamos jajjajaj

Bah es un poco en coña el comentario, pero si se cogen las cifras que salen en los periodicos, como validas mal vamos, los periodicos sueltan autenticas barbariades. Otra cosa que hay que contar, es las politicas de contenccion de gastos que tenga el club, que no todo es fichar y fichar, existen los planes estrategicos de inversion y de rebaja de deuda, todo eso suma. No puedes hacer pan para hoy y hambre para mañana.

La economia del equipo no es la mejor, pero ni por asomo es la que pintan los medios, eso esta claro. Sencillamente es una posicion que decidio tomar el club, en parte para dañar la imagen de la anterior junta y en parte para posicionarse en el mercado, como "tacaños", es decir no volverse locos pagando lo primero que pidan. En este sentido, me parece muy acertada. La economia del mercado futbolera, ya estaba bastante mal, y los fichajes eran absurdos (a nivel de dinero)... y claro luego llegaron Florentimo Abramovich y jeques varios y estamos como estamos, que me ven en un dia bueno y ofrecen 10 millones por mi... ( a los que digan que son pocos, es que no vieron mis dias buenos jajajaaj).

mas detalles en relacion a los precios y recursos para fichar, es que a la gente se le olvida sumar, un monton de costes y gastos relacionados con los fichajes (viajes, servicios juridicos, comisiones, comisiones bancarias, etc etc etc) es decir si el traspaso vale 20K igual al final gastas 22,5K o mas...

Y saldra alguien a decir, bueno son solo 2,5k d emas total... y le dire : cierra la boca imbecil, que estas hablando de millones como si fuesen caramelos....

Por otro lado, las cantidades que maneja el barsa para fichar, no las Conocemos. Creerse que son los famosos 50K mas ventas, es cuando menos de idiotas. Tu no vas a regatear y negociar por nada, diciendo cuanto llevas en la cartera, seria una estupidez mayuscula.

Y luego los precios que que sale por ahi publicados, se calculan, entre varios periodistas a la hora del pincho, y a voleo segun este la tortilla en el bar...

Eso en cuanto al dinero... otra cosa... yo vendo a fulanito y a menganito por tanto y por cuanto y con eso compro a pirulito: jajajajajajaa y luego se critica a los Lecherastenies, por contar las victorias y derrotas antes de tiempo, eso es lo mismo, exactamente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 382   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain