domingo, 29 de abril de 2012

MUCHO MÁS QUE UNA FOTO

Esto no es una fotografía sin más, sino una Cátedra Inmortal de Fútbol Arte. Es la imagen que resume el MEJOR FÚTBOL DE LA HISTORIA. Es la fusión, el abrazo sincero y agradecido entre el Mejor Entrenador, como poco, de la Era Moderna, y el Mejor Jugador de todos los tiempos. Entre la Filosofía y la Excelencia. Entre la Educación y la Humildad. Entre la Madurez y la Inocencia. Es un ¡Gracias! respondido con un ¡No, gracias a ti! 

Ninguna trayectoria de equipo alguno ha conseguido jamás rubricarse con una imagen así. Y hay muchas razones que avalan este convencimiento mío. Veamos:
  • Porque estamos ante dos estrellas inmortales de una juventud insultante, que han emergido a la vez, retroalimentándose, y con un recorrido por delante potencialmente larguísimo.
  • Porque, aparte de estrellas, son personas extraordinarias, saben lo que se deben el uno al otro, y eso se plasma en la sinceridad del abrazo: ambos se han consolidado como números uno indiscutibles apoyándose el uno en el otro.
  • Porque Pep ha dado tal curso de excelencia profesional y personal estos años, que ya es un Mito para el Planeta Fútbol, para la Cataluña deportiva y social, y para la parte de España, afortunadamente importante, que no se ha dejado lobotomizar por la Mafia “blanquisucia”.
  • Porque Messi, ayudado por Guardiola, ha mostrado al mundo que se puede ser el mejor con un toque de inocencia simplemente emocionante, que se puede ser Maradona a más rpm y mostrándolo muchas veces en cada partido, sin divismos, sin resabios, sin necesidad de tener una personalidad incendiaria.
  • Porque ambos, a pesar de su excelencia, han sabido ganar y perder con una grandeza inusitada.
  • Porque solo los “fuera de concurso” pueden dejar para las enciclopedias momentos que marcan un antes y un después, como el día del 2-6 en el Bernabéu, cuando Leo jugó de falso nueve por primera vez. En mi opinión, esa decisión debería resumirse en una frase a esculpir en piedra, algo así como “El día que Guardiola liberó a Leo como extremo…y el Fútbol cambió para siempre”
Rinus Michels y Cruyff, en el Barça
  • Porque en el fútbol que yo he conocido, solo dos hipotéticos abrazos hubieran aspirado a ser comparables: El de Rinus Michels y Cruyff...que nunca hubiera transmitido tanta verdad y  emoción, dado el divismo de Johann. Y el de Sacchi y Van Basten...que no hubiera sido lo mismo, ya que Marco era figurón antes de ir al Milán, y su mentor fue Cruyff, no Arrigo.   
La Foto que provoca este artículo, nos transmite lo que esta parejita, apoyándose en una pléyade de compañeros ya inmortales, campeones de Europa y del Mundo, nos ha regalado. El legado es imperecedero, porque si este sueño del Barça terminase un día, siempre nos quedará el consuelo de poder visionar muchos partidos completos que ningún amante del fútbol se cansaría de ver un par de veces cada año. Obras de arte irrepetibles por docenas, sueños convertidos en realidad y basados en el primor de un juego de fantasía, independientemente del resultado. Por ejemplo, en mi opinión, en Noviembre del 2010 asistimos a La Mayor Exhibición de Fútbol Espectáculo de Todos los Tiempos, la del 5-0 al Real Madrid...Una borrachera de jugadas al primer toque, taconazos, pases imposibles…Un Partido para la Eternidad.

Golazo de Messi en la Final de Roma
Pero no es sólo ese partido, ni las Finales de Roma y Wembley, ni la de Tokio, ni otros repasos al Madrid como aquel 2-6; ni tampoco son sólo las goleadas a todos los equipos de Europa estos años. Es que, señores, tras el partido de ida hace un par de años en campo del Arsenal, expertos de todo el mundo afirmaron que “la primera parte del Barça había sido la mejor que se había visto jamás en un estadio de fútbol”…¡Y eso que terminó con empate a cero!, debido a ese extraño sortilegio que hace que el Barcelona empate o pierda de forma inconcebible en eliminatorias a jugar en campos ingleses. Y es que entre Guardiola y Messi, factótums de este “Forever Team”, han demostrado a los mezquinos de este mundo que no todo se basa en el resultado final, y que el camino para triunfar es más importante que el trofeo en sí, porque te inmuniza contra el desconsuelo, tal y como se vio el Martes al caer ante el Chelsea de tan despiadada manera.  

Pedro J  y Roures
¡Qué Foto amigos! Capaz de desnudar en un suspiro las mentes viscosas de aquellos que propagaron una supuesta ruptura entre estos dos dioses, como causa de una supuesta "descomposición del vestuario”. Bendito sea el fotógrafo, por regalarnos una bocanada de oxígeno en tiempos en que la falta de ética es asfixiante. Tiempos en los que los “capos” del periodismo, desde Pedro J. a Cebrián, desde Roures a Julio Ariza, han hecho añicos la decencia. Lo mismo dejan entrar en un plató a un imbécil, desprestigiado hasta en su casa, con unas manoplas y unas castañuelas, para descojonarse de la eliminación del Barça en Champions, que organizan tertulias vomitivas con tipos de soez estar, incluidos narradores de partidos en cadenas estatales, que no tienen ningún rubor en defender con uñas y dientes los escupitajos verbales y gestuales de Mourinho, acusar de falso a Guardiola, y tapar de forma nauseabunda los atracos que han acabado por inclinar la Liga hacia un equipo millonariamente vulgar. Son un hatajo de vendedores de columnas y espacios de radio y TV, y no les importa la indignidad, sino la pasta.  Siendo de la generación de los niños que teníamos como héroes a John Wayne o a Espartaco, ¿cómo coño pueden ofrecerse a promocionar a un aprendiz de chulo que lo mismo mete el dedo en el ojo al vecino que rocía de odio una sala de prensa?  

La Foto es una suerte de ¡Vade retro! contra esa chusma. Es el emblema que, a todo color y vía satélite, enseña al Planeta el triunfo de la cantera contra la cartera, del fair play contra la marrullería, del juego limpio contra las guarradas, del arte contra la zafiedad, del mérito contra la trampa, de la humildad contra la prepotencia, del talento contra el músculo.

Y ¿sabéis lo mejor? Pues que el futuro es de estos dos genios. De Lionel, mientras el cuerpo le responda, porque será siempre un “dibujante de fantasías”, juegue con quien juegue, y le entrene quien sea, aunque ese porcentaje de lerdos que hay en todos los países en general, y en Argentina en particular, no se hayan enterao de lo que tienen. ¡Hay que joderse!, con perdón, porque si Leo se hubiera nacionalizado español, nadie dudaría de que caerían un par de mundiales más para la Roja.

Y Don Josep Guardiola, que nadie lo dude, entrenará a otro equipo un día, e impregnará de tiqui taca, o sea, de respeto al balón, cualquier trocito de césped bien segado, esté donde esté. E impartirá clases de posesión, de pressing inteligente para la recuperación de la pelota, de salida talentosa con el balón jugado desde el portero…¿Ganará títulos? No lo sé, ni me importa, aunque apostaría a que si. Dependerá de sus plantillas, porque el fútbol lo ejecutan los jugadores. Pero el espectáculo está garantizado, y lo podríamos llamar “Guardiolesque”. De hecho el mundo le rinde pleitesía en todos los idiomas:

- En Brasil, comparan su adiós con la separación del cuarteto de Liverpool. "Es como el día del adiós de los Beatles".
- En Argentina, resaltan su apuesta por ganar desde la estética. Guardiola no tiene contras, "modeló uno de los mejores equipos de la historia".
- En EEUU destacan los números de un técnico modélico: 13 títulos,175 partidos partidos ganados, y 618 goles a favor.
- En Italia, ha sido una novedad tremenda para el mundo del futbol, "Ha inventado una forma de jugar en la que no necesitaba delanteros puros ni defensas".
- En Francia, Guardiola representa una época única en el fútbol europeo. "Ha logrado ganar con un equipo que ha hecho un fútbol que parecía un sueño".
- En Inglaterra, es el mejor entrenador del mundo que ha habido en 30 años, por trofeos y fútbol. "Es mejor perder con Pep que ganar con cualquier otro".
- En Alemania, siempre ha dado una imagen de caballero, incluso cuando le llegó la hora de la derrota. "Guardiola ha imprimido un marcado estilo de juego que ha servido para que muchos entrenadores se fijen en su trabajo".
- En Portugal, en el fútbol hay un antes y un después de Guardiola. "Estamos ante un entrenador que se ha ganado un lugar único en la historia del fútbol". Pero no ha sido por todo lo que ha ganado y sí por cómo lo ha logrado.

¿Y el Barça sin Guardiola, qué?. En este momento, no me preocupa nada. El "Estilo Barça" ya corre por las venas azulgranas desde benjamines. La garantía de la continuidad del modelo es total. Porque un tal Andrés Iniesta tiene 28 años. Porque el relevo de Xavi en pocos añitos llegará vía Cesc o Thiago, sin olvidar a un Busquets multidimensional o a algún otro 4 sacado de la moldeadora de la Masía. Y porque nuestro Peter Pan, Leo Messi, con 24 años, si la salud le acompaña. tiene varios Balones de Oro por delante, salvo que la Mafia los compre a peso.
No obstante, hay que reconocer lo evidente. El Fútbol Club Barcelona ha copado el 100% de los jugadores de época en los últimos 40 años: Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Messi. No intentéis colar a ninguno más, porque no hay, y menos aún con gol. El resto de figuras que nos vienen a la mente son inolvidables…pero terrestres. Y ahí está la única incógnita de cara al futuro…¿Seguirá el Duende ojeador de marcianos al servicio del Barça cuando no esté Leo? Espero y deseo que si, que siga volcando su magia hacia este rincón del Mediterráneo donde se mima la pelotita como a un tesoro…La Foto del Pep y Leo, cúlmen de una Era indeleble, debería retener al Duende en el Camp Nou para siempre. Aunque, a decir verdad, yo creo que es del Barça desde hace décadas....    

382 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 382 de 382
Patrick Bateman # dijo...

El topo.

Lo que sí tiene constancia el cuerpo técnico es de cómo un directivo, bien informado, no dudó recitar el once de Guardiola para el Clásico en círculos concretos y en las horas previas al partido, dándose importancia y asegurando que Piqué, Cesc, Pedro o Alexis serían suplentes y que Pep se había vuelto loco. Totalmente loco.

(diario GOL)

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Muchas gracias !! Aprendo de vosotros..

Los culés no estamos tristes, estamos indignados y no es por el hecho de que no ganemos la liga... si fuera en buena lid, lo aceptaría pero que nos la roben arteramente y encima quieran humillarnos, es otra cosa.

Claro que, con lo que hacen nos dan más argumentos para decir lo que todo el mundo sabe, que van a muerte contra Catalunya, personificada en el Barça que, por algo es más que un club.

Empezaron con el ataque a Guardiola cuando recibió la medalla de honor del Parlament de Catalunya, que fue en septiembre de 2011. Lo cuelgo para que podáis comprobar que es a partir de entonces cuando ya empiezan a robar la liga.. No soportan el catalanismo de Guardiola, no soportan al Barça, no soportan que gane porque creen que si gana el Barça, gana Guardiola, el catalanismo y Catalunya.


A ver qué dia escriben así sobre Mou..

A ver qué dia escriben así de Mou ..

El técnico azulgrana rechazó tantos elogios
¿Guardiola, president de la Generalitat?
La insinuación sobre un posible futuro ligado a la política incomodó al técnico, que intenta “no perder la perspectiva” ante tantos elogios

Pep Guardiola dejó claro que el día que se vaya del Barça el club seguirá siendo competitivo | Foto: | Video: ATLAS

EFE/Sport.es | 09.09.2011 | 13:46h
Abrumado el día después por los elogios tras haber recibido la medalla de honor del Parlament de Cataluña, especialmente tras el discurso que realizó en el que emplazaba a Cataluña a trabajar para ser más competitivos, Guardiola dijo que su pretensión no era levantar la moral del país. "No era mi pretensión, solo fue una reflexión porque pienso que sólo las personas pueden variar la situación. La única forma es trabajar un poco más, porque todo parte de nosotros y de hacer las cosas bien", insistió.

Guardiola agradeció al presidente del club, Sandro Rosell, su deseo para que renueve el contrato con el Barça (finaliza el 30 de junio de 2012), aunque cree que el dirigente "tiene retos más importantes" que no dependan de nadie en particular. "La fuerza es que somos un equipo, somos fuertes si no dependes de una persona. Estoy encantando de seguir aquí, pero cuando Pep no esté, vendrá otro. Cambian los jugadores, los presidentes, también los entrenadores, no tengo una presión añadida", insistió.

Guardiola pidió al barcelonismo que no pierda "la percepción del tiempo" y ha recordado que el club "ha subsistido a malas épocas", por lo que lo más importante es que el Barça "siga respetando una cierta idea de hacer las cosas". "El hecho de que hoy haya ganado, no significa que mañana vayamos a ganar. Esto sigue, este club no depende del entrenador, de mí en este caso, sino de las juntas directivas, de los jugadores, de sus aficionados... No estoy preocupado, un club no dejará de ser fuerte porque un jugador o un entrenador se vaya", insistió.

Preguntado sobre la buena acogida que tiene su discurso entre la clase política, Guardiola explicó que "sólo es un entrenador" y que no tiene ninguna vocación política. "No serviría, el fútbol es un ámbito especial, como el periodismo o la política. Los entrenadores del mundo tenemos esta pasión por nuestro trabajo. ¿Por qué yo soy mejor que otros? Por estos jugadores. Estoy orgulloso de ser contemporáneo de mis jugadores, esto es lo que me vale", dijo.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

Guardiola comentó que no tiene la percepción de que cuando su equipo no gane, los aficionados pedirán su marcha, aunque ha admitido que todo el mundo sabe cómo funcionan las leyes del fútbol. "No me preocupa. Si no encontrara el remedio (en el caso de que el equipo no fuera bien), daré un paso hacia el lado, pero el fútbol siempre ha sido así, con sus pasiones y sus emociones", dijo.

El técnico del Barcelona admitió que intenta "no perder la perspectiva" ni sentirse abrumado por las muestras de reconocimiento. "Todas estas cosas no se prevén, pasan, se aceptan con orgullo y gratitud y ya está. No es cuestión de darle más vueltas", recalcó.

Por ello, Guardiola aseguró no tener "muchas pretensiones" en el futuro. "No hice una carrera (futbolística) para que me dieran una medalla ni tampoco para recibir los premios que tengo. Hago mi trabajo lo mejor que puedo e intento que la gente que me rodea esté contenta conmigo y hacer bien las cosas. Sólo así las cosas pueden salir bien", concluyó.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Fíjate qué declaración de intenciones hizo..

"No me preocupa. Si no encontrara el remedio (en el caso de que el equipo no fuera bien), daré un paso hacia el lado, pero el fútbol siempre ha sido así, con sus pasiones y sus emociones", dijo.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Mra como no voy desencaminada..

LA VOZ LIBRE


La Generalitat utiliza a Pep Guardiola para reivindicar la imposición lingüística
La presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, aprovecha la entrega de la Medalla de Oro al entrenador para desafíar el auto del TSJC
LVL
jueves, 08 de septiembre de 2011, 22:45


Barcelona.- La Generalitat de Cataluña, en su continua afrenta a la ley, ha utilizado a Pep Guardiola para reivindicar la imposición lingüística. Ante un auditorio repleto de personalidades políticas, de gente vinculada al deporte y de multitud de medios de comunicación, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, ha aprovechado el reconocimiento al entrenador del FC Barcelona con la Medalla de Oro de la Cámara, para volver a lanzar un desafío.

Durante su discurso, De Gispert ha recordado que no “tolerará” ataques a la “cohesión interna” de Cataluña, en alusión al reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalitat a equipar en un plazo máximo de dos meses el catalán y el castellano en las escuelas.

“Nadie puede hacer tambalear el modelo de inmersión pública a las escuelas. Nada ni nadie ha apagado la llama de la catalanidad ni la voluntad de ser un pueblo libre y una nación plena”, ha sentenciado, consciente de que su mensaje iba a tener más eco que en cualquier otro foro, por el plus de repercusión que tiene decirlo con el técnico azulgrana al lado.

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, también ha querido lanzar un mensaje a la sociedad catalana: “No olvidéis nunca que, si nos levantamos bien pronto, no hay reproches, no hay excusas, si nos ponemos a currar, somos un país imparable. Muchas gracias y visca Catalunya”, ha señalado durante su discurso.

Además, Guardiola también ha hecho gala de su habitual modestia y se ha quitado méritos por todos los títulos conseguidos como entrenador del primer equipo azulgrana. “Cualquier otro podría haber sido escogido entrenador, pero me escogieron a mí. No quiero ser ejemplo de nada. El Barça nos hace buenos a todos”, ha destacado.

Mientras, el presidente del Generalitat, Artur Mas ha pedido a Guardiola que siga siendo “como es”. “Aunque no quieras ser ejemplo, lo eres. Sigue siendo así”, le ha pedido Mas, para quien su particular “instante de oro” es “comprobar que este país es capaz de parir gente tan sana y firme como Pep”.

> En la imagen,la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, colocando al entrenador del Barça, Pep Guardiola, la Medalla de Oro de la Cámara.

weed # dijo...

En lo meramente deportivo,

De entrada no se ficha al mas guapo, o al que mejor juega. Mucho menos al que mas suena o esta de moda.

Se ficha lo que necesitas y al que pueda hacer lo que tu quieres que haga. y Evidentemente como quieras que lo haga.

Antes de eso, aclarar varias cosas. Como en cualquier empresa. Y salvo extremos o "casos especiales", que tengas un mal año o algun partido malo, no te hace inutil y te lanzan a la calle, el 98% de las cosas importantes que hacen que vendas o te quedes con un jugador, no las vemos nosotros. Ni salen en los medios, asi que eso de que Pique y Alves estan fuera por decreto es un gilipollez del tamaño de un templo.

De entrada, nadie sabe que va hacer Tito, se supone que continuar la linea de Pep, pero todo cocinero tiene su manera de girar la tortilla. Y ya veremos cual es la de el.

A priori, y "yo pienso" que faltarian minimo de 3 jugadores, Un lateral izquierdo Pq no s epuede pensar, por mas que lo deseemos, que Abidal estara para cumplir todo el año. Que un trasplante de ese tipo, no es como un empaste en una muela.

Adriano no es malo, pero hasta ahora no ha demostrado (a mi juicio) ser titular para el barsa. Y haria falta alguien de peso ahi. El fichado, ni idea de quien, eso depndera de los gustos y necesidades de TITO, no lo que yo diga que es mejor.

Un Central, igual al caso anterior, vamos cortos en esa zona. Puyi es un toro, pero un toro que no esta para mil corridas. Pique es bueno, muy bueno, pero solo es uno. Y Mascherano me encanta, pero necesito un tipo que imponga mucho mas ahi, y que puedas contar con minimo de 3 centrales de primera. Pique, el nuevo, y mascherano, Puyol y los canteranos para cubrir rotaciones y cojer minutos.

El lateral derecho, tomo como partida que no se va Alves, seria una absurdo, poner a Montoya de unico lateral, que si que me encanta y es muy bueno, pero no esto no es el Alvacete, no puedes cojer y poner ese peso en las espaldas de un chico, sin suplentes ni nada.

Tendrias que salir a buscar otro lateral "importante" al mercado, y seria mas gasto y adaptacion. Y si lo consigues joven le tapas la proyeccion a Montoya.


En la media, no creo que hagan falta retoques, si acaso los que suben, creo que ahi se gestiona solo , con lo que hay. Salvo que Tito, quiera un perfil distinto, que de eso no sabemos.

Y arriba como siempre lo mas jugoso, yo y es una custion de gusto personal lo admito. Yo me traeria a un tio que tenga gol, pero muchisimo gol. Me da igual que juegue por dentro por fuera, que sea alto bajo o maricon... pero que las meta manque se caiga y le de con el culo. jajjaja

Eso si creo que nos falta, y peude ser importante tener un tipo asi en la plantilla, esta bien, jugadores habilidosos, que conecten bien, que hagan juego, y aporten una cuota de gol. Pero es muy necesario un tio que las enchufe como un loco, que sea su mision, nos hizo mucha falta este año, apesar de la excusa de las lesiones y las bajas... (joder Larsson, cuanto jugaba en realidad, y lo importante que era???)

De salidas, ni me mojo tan siquiera, pero hay logicas y logicas,

Las de defensa, ya dije que Pike ni de coña, solo pensarlo me parece estupido. Alves 3/4 de lo mismo. Quizas a Adriano, si cuentas con que pongan a Muniesa de suplente y se traigan a un lateral para el titular (Bale, Alva.. el que sea)

En la media, creo que Keita, salvo sorpresa, se marcharia, por necesidad de minutos, y en busca de algo de pasta, pero solo es una impresion. Tiene cierta logica. Se cubriria con los que suben, su puesto, repartiendo minutos.

Y arriba, ahi esta el dilema, Reagresa Afellay, y quitando las lesiones, nadie le puede decir que es malo. Bueno creo yo jajaja

(sigue)

weed # dijo...

Tienes a Afellay, Pedro, cuenca, tello, Alexis, Villa(a Messi no lo cuento, por que es obvio y no entra en estas cuentas)

Yo y a riesgo de contradecirme con lo que he dicho, pienso que alguno saldra, demasiados cromos similares y me siguen faltando un Obseso por el gol. Que me encantan todos?' si fijo que si, pero al final siempre ha que elegir y gestionar la plantilla, a este nivel no vale el sentimentalismo.

Otra cosa es lo que quiera tener o contar Tito, igual no cree necesario el Goleador y yo meto la pata....

Ahora quien sería buahhhh mis poderes no llegan a tanto, dependeria si pretende tener como variante un 9 de los d toda la vida, o si le mola un estilo Henry si lo supiese yo, no estaria aqui jajaja le venderia la noticia a todo quisqui y me forraba =))

Eso si me gusta Luis Suarez mucho, tiene gol desborde, tamaño, Cojones y una edad apropiada

ajlak2009 # dijo...

Weed

A mi lo que me interesa, antes que nada , visto que las barreras son nuestra asignatura pendiente, es un pegador de trallazos, tipo Deco o Stoichkov para deshacerlas porque, seguro que, como han comprobado que son nuestro talón de Aquiles, nos tendremos que comer muchos cobardes autobuses..

Jünger # dijo...

Carlos, no tienes nada que temer de mí, te lo aseguro.

weed # dijo...

ajlak2009

Fijate, que de eso pienso que ya tenemos, otra cosa es que lo hagamos.. Villa, Mascherano, Xabi Cesc Adriano y el mismo Alves, no van nada mal disparando de lejos... lo que pasa es que si no se utiliza da igual si son buenos o malos...

Es como los tiros libres, Villa no es nada malo tampco sin ser un especialista, pero no cobra ninguno seria otro aprobar

Jünger # dijo...

Carlos, es cierto que emito juicios de valor; eso es algo que todos hacemos continuamente. Pero que afirmes que desconozco los objetos de mis juicios me suena a muletilla más que a otra cosa; no es la primera vez que te leo semejante salida. Pero vamos a ver, Carlos, después de todo lo que has escrito ¿me vas a decir que nadie puede conocer parte de lo que tú piensas, percibes o sientes? Entonces, si tus escritos no son vehículos de tus pensamientos, de tus percepciones o sentimientos, ¿de qué son vehículos pues? Los juicios referentes a ti que he emitido en este foro obedecen a lo que tú has escrito; todo lo demás que digas son historias y huecos recursos dialécticos. Otra cuestión diferente es que dichos juicios pudieran resultar inexactos o frutos de malinterpretaciones, lo cual podría ser el caso perfectamente. Mas, aparte de por una cuestión de sensibilidad, es por eso por lo que siempre intento ser respetuoso y comedido, porque soy totalmente consciente de mi falibilidad.
Por lo que respecta a mi nick, me da la impresión de que no has leído nada de (ni sobre) Jünger, a excepción de lo que sobre él dice la Wikipedia. Me puedo equivocar, pero me cuesta mucho admitir que alguien inteligente y sensible que lo haya leído de verdad pueda usarlo como arma arrojadiza. En cuanto a mí, si supieras quien soy realmente te sentirías henchido de orgullo, no por lo que yo considero de mí, sino por cómo soy considerado por los demás en virtud de mis logros. Y sí, Carlos, ¿por qué no iba a fijarme en ti o en muchos de los que aquí comentan? Estamos malacostumbrados a encumbrar a los famosos, aunque desconozcamos realmente sus obras; y a menospreciar a los que no lo son, aunque tengamos ante nuestros ojos el producto de su exquisitez.

ajlak2009 # dijo...

Weed

No te quito la razón, pero creo que necesitamos alguien musculoso como Puyol pero que sea alto... no te olvides del dichoso juego aéreo... Cada vez que tiramos una falta nos estrellamos contra torres humanas... necesitamos que haya un agujero para poder hacer gol.. Si miras los videos verás que es cierto...

ajlak2009 # dijo...

Weed

Contra las barreras, el virtuosismo no sirve de nada, sólo cuentan las acciones kamikaze...

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Lo de "té mala llet" no es una invención mía.. Lo dijo este jugador en esport3..a ver si te encuentro el video..

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Lo he encontrado...

http://www.esport3.cat/video/4074170/Laposta-per-Tito-Vilanova

ajlak2009 # dijo...

http://www.esport3.cat/video/4074170/Laposta-per-Tito-Vilanova

weed # dijo...

ajlak2009

Jolines con tu nick jajajaj siempre hago copy/paste, pq no se me queda para escribirlo de corrido =)

No entendi muy bien a lo que te refieres con lo del kamikaze, pero la verdad. Si tienes enfrente un equipo de leñadores y su plan es estilo Chelsea, por mucho que me traigas Llorente por decir alguno, poco hara el solo contra 11.

Y el virtuosimo no sirve contra muros? Pues Pep ha estado demostrando 4 años todo lo contrario. Que no siempre se ganase, no desvirtua lo que digo. No simpre se puede ganar, y mucho menos facilmente.

Que hacen falta variables, si en eso estamos de acuerdo. Pero no necesariamente una torre, pq una torre no hace un castillo. Lo que es imposible, y en caso de intentarlo te quedas a la mitad, es pretender tener un equipo mixto, que valga para un roto y para un descosido.

Bueno, lo anterior es si quieres manter la linea que venimos trabajando, claro. Cierto que se pueden buscar jugadores con algo mas de fisico y que tengan tecnica y el ideario de juego del barsa, pero no crecen como setas claro. Toure es un buen ejemplo, tubo la mala suerte de toparse con Busi y de ahí su marcha, pero cuantos así encuentras por ahi? y asequibles claro...

Contra las murallas, se puede hacer muchas cosas, entre ellas tener mas tino, que nos falto este año. Una de ellas es chutar de lejos, que lo hablabamos antes.

Como todo, yo no tengo la verdad absoluta, desde luego. Es solo mi opinion, pero con los que habia este año, de hacerse un pco mejor las cosas y con un pco mas de tino, habriamos podido superar las murallas del chelsea y del madrid, pienso yo claro.

Lo que si es determinate y en eso, estoy muy convencido, es que falta un perro del gol, la leche por imposible seria el Pipa jajjaja, si se largara del madrid y lo pillasemos ya te digo la cantidad de goles que metia el pibe en barna =)))

ajlak2009 # dijo...

Weed

Lo del Pipa sería la reos...

Con lo de kamikaze me refiero no al jugador sino a la acción... ir a todas.. y si, falta un perro del gol...

No tiene nada que ver pero Guardiola , me hizo reir el dia que hablando de Messi dijo algo así como .Un jugador, Messi ... una pelota y venga venga no para hasta entrar dentro de la portería. Me hizo reir porque me imaginé la situación y recordé videos que había visto de Messi cuando era casi un bebé, jugando en un parque, era, aunque mal comparado, como un perro con un hueso, tal era su obsesión.. algún dia los cuelgo para que nos echemos unas risas.. Me lohas recordado con lo del "perro del gol"

Amy # dijo...

Weed,
Nn clon de Torpedo Müller, también te iría bien...

ajlak2009 # dijo...

lluch

Me ha gustado mucho lo que has escrito.. Reconforta ver que hay personas como vosotros que comparten un mismo sentimiento..

Mira que lo vengo avisando desde el principio de la liga en todos los faces, Luis Racionero, Puyal, Efectivament incluídos.. En el oficial del Barça, en el oficial de los fans, en el de los Headquarters, en el de la Uefa, en el mío en los de mis amig@s, he puesto comentarios denunciándolo en e-noticies, sport, marca , etc.. me he cansado de predicar en el desierto y me he sentido muy impotente, como supongo se habrá sentido Pep.. como él, estoy agotada... es como si hubiera estado cuidando a un enfermo terminal.. Era la crónica de una muerte anunciada.. Por eso estoy indignada contra todos los medios supuestamente culés de Catalunya, contra sport3, que muchas veces ha culpabilizado al Barça y ha ensalzado el juego sucio y poco profesional del Madrid y no ha tenido "atributos viriles" de denunciar la gran injusticia que estaba padeciendo el Barça por parte de los rufianes de la RFEF y el Comité..

Ahora todos lamentan la marcha de Pep, vierten lágrimas de cocodrilo, el envidioso de Rosell, incluído, a quien se le atragantó el éxito de Pep y la distinción por parte del Parlament.. ¡hipócritas malnacidos!! Cada uno de ellos ha ido poniendo un clavo en la cruz donde lo han sacrificado.

ajlak2009 # dijo...

Cesc

Si el video está en negro, actualiza la página y lo podrás ver..

weed # dijo...

ajlak2009

Vale ahi si estamos de acuerdo, e lo de kamikaze... lo comentaba contra el chelsea... igual no es cuenstion aptiudes sino de actitues... y eso puede marcar mucho el resultado de un partido..

Y no digo, que no se pusiera el resto contra el Chelsea, que se puso. Sino que no se buscaron alternativas, a jugadas repetidas que no daban resultado... un poco de kamikacismo( palabro!!!) nos hubiese venido muy bien =)


AMY

Un clon del torpedo..... le vendria bien a cuaqluiera =))

Me encantaba ese pibe, y eso que por edad no vi en vivo sus mejores años, pero si vi muchos partidos viejos de el, y era una maquina.

No era torpe, pero tampco un virtuoso del balon, eso si, lo que pillaba lo metia, le daba igual el como o contra quien.

Salvando las distancias, un pco a lo Van Nistelroy, que siempre me ha gustado tambien

Juana # dijo...

La senda del Barca es la misma que ha estado caminando la selección alemana con muy buenos resultados. Cuando el entrenador se va, el que le sucede es el segundo al mando, así ha sido en la selección alemana. Por tanto estoy tranquila con lo que tenemos en manos.
Respecto a las bajas y altas, no creo y no quiero q el club se desprenda de Dani Alves, todos lo jugadores de fútbol del mundo, todo, tienen sus bajones, creo q Dani volverá a ser el de siempre, el correcaminos efectivo. No sé quién deba entrar ni quién deba salir, no soy yo la de la plata por tanto no me compete pero sí espero que las cosas se hagan a conciencia y no haya despilfarros, q no estamos como para regalar ni jugadores ni plata. Creo q con unas buenas vacaciones, q desconecten un poco los jugadores se puede regresar la siguiente temporada con la energía renovada y con ganas de comerse el mundo aunque éste nos coma al final, pero no importa, el que no arriesga no gana, dicen por acá.
Lo único q sí es cierto es q extrañaré no ver a Guardiola en el banquillo cuando el tiempo de su ausencia llegue, pero eso será hasta adaptarme a Tito, al que la Junta Directiva deberá proteger y no dejar como hicieron con Guardiola.
Y por cierto, mi consejo para Tito es q cuando toque el clásico, por favor que use gafas de buceo de manera que Mourinho no tenga acceso a sus ojitos, es más, debería ir con uniforme de astronauta para evitar picaduras en las orejas, narices, ojos... Mucho cuidado con ese Mourinho q tan embelesado tiene a algunos incautos.

ajlak2009 # dijo...

Weed

El Chelsea también nos ganó por el "teatro", sobre todo el de Drogba pero lo más importante fue el penalty no pitado sobre Iniesta.. hablo del partido de ida.. eso ya nos puso un saldo negativo para el partido de vuelta.

Desengáñate ¿quien no se desmoraliza y ello repercute en el juego cuando ves que el árbitro es injusto?

Observa que, en esta liga infecta, la mayoría de los goles del Barça y de los partidos que han podido ser decisivos se han anulado en los primeros 15 minutos de juego por el árbitro o los líneas... es una clara táctica para desmoralizar, para hundir.. Observa... ¿cuántos le han anulado al Madrid en los primeros 15 minutos?

ajlak2009 # dijo...

Weed

Independientemente de que tengamosjugadores con el perfil adecuado y lleguemos a cubrirlo todo, al Barça se le ha exigido muchísimo, el Barça tiene que hacer un juego excelente para que así quede en evidencia la mala actuación arbitral, los chanchullos arbitrales, vamos.. y ya ves que ahora , ni aún así... ya se sacan de la manga estos trencillas- marionetas-de-floren fueras de juego y faltas inexistentes, por no contar los penaltis y faltas sobre el Barça que se pasan olímpicamente por el arco del triunfo... En otro país, aunque fuera de los mal llamados "bananeros", una federación menos canalla que la nuestra ya hubiera abierto expedientes sancionadores a los árbitros que hubieran actuado como los de aqui y que estuvieran, como ellos , bajo sospecha... pero aquí, en el fútbol, como en la política ¡ nunca pasa nada !... y eso ya lo dijo Alfonso Guerra En otros países existe la dimisión, en España campea a sus anchas la corrupción en todas las instancias y estamentos... Así de claro.. Ya hemos visto todos en el ámbito del fútbol lo que pasa cuando uno no se somete a las reglas de su juego - caso Iturralde-...

ajlak2009 # dijo...

Posguardiolato
IGNACIO CAMACHO

EN esa media España —46 por ciento—que aún vertebra la simpatía sentimental por el Real Madrid existe estos días un sentimiento de satisfacción indisimulada, parecido al que expresó Churchill cuando Hitler invadió Rusia: el enemigo ha tomado la decisión equivocada. Doble decisión tal vez, pues a la marcha de Guardiola se suma un relevo incierto que más parece una interina solución de continuidad que una apuesta estratégica. Bloqueado por el shock de una repentina pérdida de liderazgo, el hegemónico Barcelona se enroca en una especie de delfinato tardoguardiolista en busca de la preservación desesperada del ecosistema amenazado por la renuncia. En el planeta del fútbol, último refugio de estabilidad emocional en un país zarandeado, los evidentes síntomas de crisis de la fuerza dominante apuntan las condiciones de un cambio de ciclo, de un pendulazo en la balanza de poder.

Encumbrado por un asombroso trabajo que le ha proyectado como paradigma en las escuelas de coaching, Guardiola ha dado un portazo unilateral que confirma el trazo independiente de esa personalidad inescrutable en la que asienta su condición de líder. Irse en la cumbre es síntoma de inteligencia perceptiva aunque también de un cierto egoísmo: después de una etapa de éxitos sin parangón quizá no se sienta preparado para gestionar el declive. A lo largo de estos años victoriosos ha elaborado un retrato de sí mismo que acaso no quiera quebrar; el modelo equilibrado, carismático, elegante y sofisticado de una serenidad zen rayana en el arquetipo buenista ha cuajado en un biotopo blindado por la euforia colectiva del triunfo, pero podría resquebrajarse en las frustraciones del decaimiento. Los pocos reveses sufridos han dibujado esbozos de un Guardiola distinto, desacostumbrado a las contingencias, peligrosamente asomado al lado oscuro de su molde ejemplar. Es posible que, además de sentirse agotado por la altísima tensión competitiva, este hombre tan cuidadoso de sus perfiles intuya que no va a poder sostener su propio andamiaje de apariencias y no desee abrir en canal su reverso conflictivo. Todos los liderazgos se asientan, al final, sobre una presión interna que acaba encontrando válvulas de escape.

Lo mejor de Guardiola es lo poco que se ha equivocado en un mundo donde el error no se perdona. Ha creado un estilo, lo ha proyectado y lo ha sostenido con un éxito prolongado e incuestionable. A base de persuasión y disciplina ha generado una adhesión cerrada en su grupo y se ha convertido en referente sin alternativas. Su renuncia sume al club en una orfandad tan patente que no ha encontrado otra salida que la de encomendarse a su ayudante e ideólogo, al muñidor doméstico de su tarea. El posguardiolato deja muchas incertidumbres y revela una suerte de miedo a lo desconocido, de horror vacui: algo así como si Felipe González hubiese abdicado en Alfonso Guerra.

Machacasaurio # dijo...

Hola a todos.

El daño que están haciendo equipos como Real Madrid o Manchester City en política de fichajes es tremendo. Claro, fichan a Coentrao por 30 kilos y ya Gareth Bale nos parece hasta barato por 60. O Jordi Alba por 20. Esas son, para mí, cantidades bárbaras. Ni Alba, Ni Llorente ni Bale han demostrado prácticamente nada a nivel de títulos. Sus precios de mercado deberían ser justo la mitad de lo que se está hablando. Pero el mundo del fútbol se está volviendo loco. Y ojo, no digo que sean malos jugadores, pero es que esos precios son "acojonantes". Y si Llorente o Alba hacen buena Eurocopa? Costará Llorente cerca de 80 millones? Esto es insostenible, por algún sitio se tiene que pinchar la burbuja.

Ayer vi un poquito Punto Pelota, y he de reconocer que hay que compadecerse de todos los pobres madridistas... les hacen todas las perrerías del mundo, a los pobres :(. Les pegan cuando van con camisetas de su equipo a estadios foráneos, no les quieren hacer el pasillo, se van a ir los del Athletic 5 minutos antes de acabar el partido (y la liga, por lo visto) el RM... vamos, que no jueguen ya los del Barça, que no hace falta.
Lo del presi del Sabadell (o Granollers, o de donde sea... lo único que sé es que muy allá no anda) hablando de lo mercenario que es Tito fue muy cómico. Tiene alguna enfermedad mental ese hombre? Es que no sé si reirme de él o compadecerme. Miedo me da de lo que hayan sacado de la entrevista al padre de Tito... a lo mejor defrauda a hacienda, trafica con drogas, o a saber tú... ya me enteraré, ya...

Ahora bien, todo "gran programa" tiene sus lagunillas... dónde estuvieron cuando los jugadores del Real Madrid se escondieron tras perder la Supercopa? Fallo de algún becario de Pedrerol, sin duda. Y cuando bailaban CR7 y Marcelo? Seguramente sería un baile legítimo, ya que estaban con un resultado ajustado.

Conclusión:
- A partir de 3 goles de ventaja, está prohibido que los brasileños bailen.
- Con 3 goles o menos, si el baile tiene gracia, es legítimo. Incluso puedes llevar al tipo que ideó el baile a tu programa, para que venda más discos y promocionarse bien.
- En semis de Champions, si baila una sola persona, queda hasta resultón.

Anónimo # dijo...

Weed

Olvídate de planes estratégicos para ahorrar ni po.las en vinagre, ni si la economía del Barça es la mejor o no. El Barcelona sin hacer ventas exageradas, estando bien financieramente o mal, cada año se ha gastado entre 50/60 millones porque está obligado a hacerlo si quiere competir de igual a igual contra el Madrid, esos 50 millones a sido y será su presupuesto anual en fichajes, con laporta, rossel o el abuelo de heidi si decide presentarse a presidente, si a esto le añades el valor de Alves, fontas, y algún jugador mas ahí tienes los 90/100 millones en fichajes, ósea que de locura nada de nada y si no ya lo veremos este año.. La historia de siempre, no tengo dinero pero al final me gasto 80 millones..

Ya que te gusta hablar de iodiotas, aplicate al cuento. Creerse la soplapoyez de que el Barcelona está ahorrando en fotocopias de color porque no tiene dinero es como creerse la tontería de que Messi no fue a la rueda de prensa del adiós de guardiola porque estaba triste..

Lo dicho cuando hables de idiotas mirate al espejo.

Lecturas de un Futbolín # dijo...

Ganar un partido en contra de la intención manifiesta del árbitro es una de las cosas más difíciles del mundo, porque esta especie cualificada de juez, decide sobre todas y cada una de las incidencias del encuentro y, como se dice, el fútbol es un deporte de contacto, o sea, cada jugada es una lucha física de 2 tipos para hacerse con el dominio del balón, de tal manera que el árbitro decide, en cada caso, a favor de uno de ellos, de manera que su poder es absolutamente determinante en cada jugada y si su intención se manifiesta claramente a favor de uno de los 2 equipos se producen 2 efectos absolutamente decisivos: el equipo perjudicado se desanima hasta el último límite y, por el contrario, el favorecido se crece hasta la total dominación.
Y todo esto no sólo lo sabe Mourinho sino todo el que se preocupa por esto del fútbol, lo que distingue a este fantoche portugués es que ha tenido el insuperable cinismo de pasarse a todo el mundo, literalmente todo el mundo, por su propia bragueta, porque él sabe que en el universo globalizado de hoy, como ya apuntara Lincoln, se puede engañar a unos pocos, todo el tiempo pero nunca a todo el mundo todo el tiempo. Pero a él le da igual y, a lo que parece, a Florentino también que todo el mundo vea las canalladas que todo los días de partido se cometen en aquéllos en los que se halla interesado el RM, de modo que el clamor, la indignación y la vergüenza de sentirse no ya despreciados sino incluso odiados por todo el universo futbolístico no les preocupa en absoluto porque, para sentir vergüenza, hay que tener esa capacidad de la que ellos carecen totalmente.
De modo que, cuando llegó a España para dirigir al RM más que de fichar a los mejores jugadores del mundo, todos los que ha fichado han resultado un estruendoso fracaso, hizo objeto principal de su actividad coaccionar plenamente a los árbitros mediante el viejísimo procedimiento del palo y la zanahoria: a los que no sirvieran clara y decididamente los intereses de su equipo, el más duro de los palos, agitando furibundamente en su mano, ante toda la prensa, una lista confeccionada por aquel árbitro de cámara, en la que se incluían hasta 13 errores presuntamente cometidos por el juez de aquel partido, y, para los que favorecían descaradamente dichos intereses, las alabanzas más desmedidas y todo ello adobado por el trabajo a fondo de la más perfecta colaboración de los 2 diarios de más tirada del país en términos absolutos, Marca y As, lo que cumplía la misión de aterrorizar a los árbitros que, al día siguiente de que etos panfletos les desprestigiaran plenamente, tenían que convivir en sus ciudades con acérrimos seguidores del RM, capaces de cualquier cosa.
Resultado, el RM hubiera ganado este liga con la mayor diferencia de puntos posbile si el fútbol que, al fin y al cabo, es un juego no les hubiera hecho la jugarreta de empatar 2 partidos en el último minuto, cuando los árbitros ya no tenían tiempo de remediar dicho desastre.
Hoy se juega el Bilbao/Madrid, un partido que teóricamente el RM podría perder pero que no lo hará porque ya se ha preocupado el sucesor de aquel José Plaza que predijo que el Barça no ganaría una sola liga mientras él fuera presidente de los árbitros, de designar para que lo dirija ni más ni menos que al colegiado que fue capaz de pitarle al Barça, en su propia casa, ante cien mil espectadores directos, 400 millones a través de la tv, 2 penaltis seguidos, expulsándole además al teórico comitente de los mismos, mientras que al RM estaban MAS DE UN AÑO, sí, han leído muy bien, MAS DE UN AÑO, 365 DIAS, SIN SEÑALARLE UNA SOLA DE ESTAS PENAS MÁXIMAS QUE, CASI SIEMPRE, DECIDEN LOS PARTIDOS.
O sea que, como titulábamos, Mourinho no ha descubierto nada, se ha limitado a aplicar al caso la táctica más vieja del mundo, la del palo y la zanahoria.(Fragmento)
http://jlpalazon.wordpress.com/2012/05/02/el-palo-y-la-zanahoria/

Anónimo # dijo...

Al dueño del local:

En un comentario anterior te hacía una pregunta muy sencilla: Si consideras que tú tienes derecho a incluir en un blog deportivo como éste tus ideas políticas, ¿por qué extraño motivo nos niegas a los lectores el derecho a criticarlas si no comulgamos con ellas?

No sólo no me has contestado sino que has censurado y eliminado mi mensaje, en el cual no había insultos ni palabras soeces. Estupendo ejemplo de tolerancia el tuyo. No esperaba menos de tí, XD

lluch # dijo...

@ a todos. el barça por politica de equipo no necesita muchos fichajes, simplemente retoques, me parece lamentable que esta junta directiva valla de pesimista( para echar mierda a la anterior junta) diciendo que no hay dinero, cuando lo único que hay que hacer es gastar el dinero con la cabeza y además hay hechos que los detractar pero bien, como es posible que no halla dinero y el sr.Rosell ya ha pagado el pago del fichaje de Neymar? como es posible que no halla dinero y se pongan 20 millones para fichajes para el filial?
He leido por ahi el mal que estan haciendo en el mundo de los fichajes personajes como Abramovich, los jeques del City y PSG y Florentino y ese es el quit de la cuestión, si el barça o cualquier otro equipo de primer nivel quiere reflorzarse va a tener que pagar el doble de su valor real como ya ha pasado en casos como Ibrahimovic, Cesc y Alexis.

experamental # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

Para los que no confian en este chaval..

Martin Montoya

Jugador de 21 años del fc Barcelona, ha sido internacional en varias categorías inferiores de la selección española: sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21.

Con el combinado Sub-17 fue campeón de Europa en 2008 jugando de titular.
Con el combinado Sub-19 fue Subcampeón de Europa en 2010 jugando de titular.
Con el combinado sub-21 fue campeón de Europa en el 2011 jugando de titular.

Titular indiscutible con el Barça B, selección sub 21 y ahora selección olímpica.
Cuando se habla de la segunda división nos creemos que estos jugadores se han enfrentado a tuercebotas, no nos olvidemos que los del Barça B se han tenido que partir la pana con equipos que bien podrían estar en 1ª división “Deportivo, Valladolid, Celta, Numancia” con el hándicap de tener que aportar a jugadores para el 1º equipo, aun así están en una merecidísima 8ª posición, vamos que a Montoya no le va a asustar enfrentarse a equipos de 1ª división.

Si con este curriculum, Montoya no está preparado para dar el salto al 1º equipo apaga y vámonos.

Hay que recordar que en la temporada 1999/2000 Van Gaal le dio la banda derecha del Barcelona a un chaval de 21 años y con ficha del B, ese chaval era Carles Pujol y ya en su primer año jugó 37 partidos con el 1º equipo del Barça y 8 partidos con el Barça B.

Yo no tengo ninguna duda de que si le dan la banda derecha a Montoya nadie echaría de menos a Alves, es cuestión de confiar en tus jugadores, nadie daba un duro por dos chavales de 21 años y jugando en 3ª división "Busquets y Pedro" y no solo han ganado ligas y champions, joder que son campeones del mundo jugando la final.... hay que confiar en los canteranos y con 21 años y semejante curriculum es para confiar.

Machacasaurio # dijo...

Iluch

Yo, la verdad, no sé para qué leo la prensa. Lo mismo te dicen que no hay un duro que te sueltan que van a invertir 100 millones en fichajes. Ojo, 100 millones. No es moco de pavo eso, eh? Yo sólo espero que inviertan bien. Tal vez con dos fichajes de renombre sea suficiente para seguir tirando.

Con respecto al último anónimo, pues estoy conforme. Montoya me parece un buen jugador, que acabará imponiéndose en el lateral derecho. Ahora bien, no sé si se le puede dar la titularidad absoluta o usar esta temporada de transición. Tanto se vaya Alves o no, es bueno tener a este chico, para meterle presión en caso de que se quede.

En vista del mercado, y de los nombres que se barajan (a saber tú si es verdad) para venderse, éstos serían mis precios:

- Alves = 35-40 millones.
- Piqué = 30-35 millones.
- Pedro = 25-30 millones.
- Keita = 20 millones.
Total = 110 millones mínimo.

- Bale = 25-30 millones.
- Thiago Silva = 15-20 millones.
- Jordi Alba = 10-15 millones.
- Kapoué = 10 millones.
- Llorente = 30 millones.
- Van Persie = 30-35 millones.
Total = 140 millones máximo.

Juntad los títulos de los aspirantes con los de las posibles bajas del F. C. Barcelona. Por qué se deben pagar millonadas por gente que no ha ganado absolutamente nada? Si valen caros los fichajes, las bajas deben ser más caras aún.

Os comento mi visión de la película, no hace falta que me recordéis que el mercado real va por otros derroteros.

En resumen, se debería sustituir (en las demarcaciones necesarias) hombre por hombre la plantilla y no invertir apenas, e incluso ganar dinero. Para eso Guardiola deja un buen legado...

Anónimo # dijo...

- Bale = 25-30 millones.
- Thiago Silva = 15-20 millones.
- Jordi Alba = 10-15 millones.
- Kapoué = 10 millones.
- Llorente = 30 millones.
- Van Persie = 30-35 millones.


Yo tambien los compraba para mi equipo.. jeje

Por desgracia con estos precios no te traes ni a los utilleros, si a Llorente lo puedes traer por 30 kilos, llega el city y ofrece 35, al rato se entera el Chelsea y pone sobre la mesa 40, al Madrid le iria bien un delantero y ofrece 50, asi que al final si el barça lo quiere no le queda otra que pagar los 55/60 que pide el Bilbao..

lluch # dijo...

anonimo 15:32 y machacasaurio.
anonimo, vamos a ver. muchos de los jugadores que fueron con el campeones no los veras en primera división, no voy a decir que no este preparado que lo está, lo que digo es que todavia no sabemos si aguantaria 60 partidos por temporada a razón de practicamente tres partidos por semana, no es lo mismo que por ejemplo el filial, que solamente juega un partido por semana o alguno esporadico con la selección por eso es bueno tener un recambio, Puyol ya no esta para estos trotes, tiene 34( a cumplir) y por ley de vida se tiene que ir y no se le puede dar la responsabilidad de la banda en caso de lesión o sanción porque por velocidad se le irian todos los extremos.
@machacasaurio. el problema de todo esto es el empecinamiendo de la actual junta directiva con lanzar mierda en la unica parcela que puede contra la anterior, en cuanto al capitulo de ventas no venderia a Alves ni Piqué, son necesarios, porque en caso de venderlos obligariamos a fichar dos centrales, y un lateral derecho y seria un gasto innecesario.
En cuanto a las posibles ventas hay que ir con pies de plomo, para mi Keita por motivos de edad debde marcharse, se puede sacar una buena cantidad por él y además el recambio es más factible que otros jugadores, Fontás a de salir también para dejar paso a Bartra que para mi tiene más condiciones que él, Dos Santos tiene una aptitud que no gusta a los tecnicos y ademas ve tarjetas demasiado facilmente otro fuera y hay que estar atentos a las recuperaciones de las lesiones de Villa y Affelay, probablemente el guaje por el tipo de lesión y por edad no volverá a ser el que fue, al tener cartel se puede sacar un buen dinero lo mismo en el caso de Affelay. Traer un central, un lateral izquierdo(Abidal ya no va a volver a jugar) y un delantero centro y ha seguir. Y otra cosa también se podria vender con opción de recompra a Muniesa que me parece demasiado lento para ser central.

Broncolane El Viejo # dijo...

Para mí el Barça no necesita ningún fichaje en delantera ni en centro del campo, salvo baja importante.
Otra cosa es que el 'mercado' exija que los clubes hagan cambios de cromos.
El recambio generacional de Xavi era Cesc. El delantero que faltaba era Alexis. Esas fueron las apuestas de la temporada anterior y se ha acertado. No se rían, también con Cesc.
El problema de los 'nuevos' (fichados o promovidos) es que han cogido la temporada menos brillante, por los motivos siguientes:
1- Algunos peso-pesados no tuvieron su mejor año (que no significa un año malo).
2- Este año fue el que Pep intentó una gran cantidad de variantes en el juego, agregando una dificultad extra.
3- Al Barça le robaron la liga.
4- La manera de jugar del Barça ha exigido para ganar este año el 100% de brillantez. Repito algo que vengo diciendo desde hace unos meses: se ha autoexigido goles de película y se ha jugado al límite en defensa.

Para mí Alexis ha hecho una excelente temporada, Cesc comenzó bien y terminó confundido, y los nuevos han rendido mejor de lo esperado.
Si hace falta un 'nueve' de área yo apostaría por un sudamericano que todavía no juegue en Europa: no son tan caros y pueden rendir muy bien, y pueden chupar banquillo sin crear problemas.

Anónimo # dijo...

lluch

Vamos a ver, no el pidas a Montoya lo que no le has pedido a Alves desde que esta en el Barcelona, Si Alves nunca a jugado 60 partidos porque cojo.es se los vas a exigir a Montoya..


Raul: 18 años, 34 partidos.
Busquets: 20 años, 35 partidos.
Muniain: 19 años, 53 partidos.
Juan Mata: 21 años, 47 partidos.
David Silva: 21 años, 57 partidos.
Sergio Ramos: 20 años, 46 partidos.
Pujol: 21 años, 37 partidos.
Chapi Ferrer: 20 años, 38 partidos.

No te olvides que Alves a jugado esta temporada 36 partidos.
Si con 21 años no aguantas 40 partidos, mejor retirate del futbol.

Yo con 21 años trabajaba 10 horas diarias repartiendo cerveza y los fines de semana jugaba al futbol.

weed # dijo...

ajlak2009

Yo en cospiraciones no entro, siempre es muy facil de definir y muy dificil de demostrar. Esas tecnicas que dices, de los 15 minutos, con todos mis respetos me suenan igual que las que se inventan en la caverna, que me parece muy bien eh, pero que no van conmigo, ni en como pienso.

De verdad creo que hya unas preferencias claras por el madrid, mas que nada a nivel organizacional, y hay mucho arbitro merengue (como gente en españa) y mucho poder federativo. De ahi a que salgan con instrucciones de hacer esto o aquello... no me lo trago, lo siento. Cada quien es libre de pensar lo que quiera, por su puesto, pero a mi no me convence esa idea.

Respecto a lo que dices de la moral y el arbitro... yo jugue bastante y no solo futbol. Y si veia que me perjudicaban injustamente, mas me ponia en ello, no era que me quitaba mentalidad. La rabia da mucho, mas de lo que quita, creo yo. Pero eso es cierto que va por barrios y cada persona es distinta.

Este es un tema que le puedes dar mil pruebas, y 2000 versiones, per a falta de demostrar cosas sin lugar a dudas, me abstengo y no me creeo conspiraciones

saludos

lluch # dijo...

anonimo 17:25, perdona que te diga, pero han habido temporadas donde Alves no ha descansado practicamente nada, además fisicamente el brasileño es más fuerte que Montoya, vamos a ver no pongas los casos de Raul, Ferrer o Puyol porque cuando eran jovenes habian menos partidos en el calendario, es decir habia más respiro y no habia la presión que hay ahora de ganarlo todo por culpa del sextete del barça y del macarra de Mou enfermo desde entonces de barcelonitis.
A muniain y a los del valencia no se les exige que ganen todo a ser posible con contundencia, para ellos aunque no ganes no es un fracaso.
En el caso de Ramos ha jugado muchisimos más partidos de los que les correspondia porque como juega en el Madrid esta exento de tarjetas rojas.

weed # dijo...

al Anonimo de las 15.32

Por alusiones,

Que nadie duda de la calidad de Montoya. Pero basicamente me parece absurdo sustituir al mejor lateral derecho del mundo, o por lo menos al de mas fama. Que da la casualidad que esta plenamente integrado al equipo y que ha dado un resultado brutal.Por un chico sin experiencia en primera, por muy buen curriculum que tenga en las inferiores. Ademas contando con que lo dejarias como unico lateral derecho puro.

No, no es razonable, para mi. Otra cosa es que no me fie de el, que no es asi, me parece que tiene un futuro barbaro, pero igual que no todos son Messi, no todos pasan de 2 o 3 al primer equipo como quien pasa por su casa, eso no es creible, para mi por lo menos.

Por otro lado, la unica razon del cambio , segun la prensa. Son dos tonterias recien salidas por ahi, vamos a ver que los clubs no son el patio del recreo, son entidades super preofesionalizadas, que por 4 tonterias de dos semanas, no sueltas a un jugador como Alves sin un recambio de plenas garantias, otra cosa es que se le siga la corriente a los 4 pendejos de la prensa..

Igual dicen hoy que Pike se va a al Macnchester pq lo quieren para liderarlo el año que viene:: ajjajajajajajaj

Si claro, seguro que el se quiere ir, eso lo primero. Segundo que el barsa lo venda, y el manchester pague el supuesto precio (ahora ya no serian 5 millones precisamente).

Y luego la razon, si el chico no es más cule que el escudo, por qu eno le cabe la holla en la cabeza... vamos que me suena a disparate total.... Ahh claro que no se enetendia con Pep (como todos claro), pues fijarse que ya no esta pep asunto arreglado...

De verdad, que ganas hay de comerse el coco con chorradas de la prensa...

weed # dijo...

Machacasaurio

Con todos mis respetos y asumiendo que te basas en la presna para poner esas cantidades... pero para mi, estan totalmente descompensadas...

Ya no entro en que sean 20 30 0 40 millones, llamalo 50 si quieres eso es lo d emenos, para explicamre...

Lo que me refiero, es que si pides 35-40 por Alves, no me pongas a Bale por 25-30, solo por edad ya deberian estar mas parejos...

Lo mismo pike y Tiago silva, la calidad y la edad es muy similar, no correpsnde tata diferencia de precio es absurdo, sobre tdo pq tomando como validos tanto millon, 20 seria ridiculo para Tiago.

Pedro y Alva si podrian estar ahi mas o menos segun esos valores..

Pero ni de coña te van a dar 20 millones por Keita, ni por edad, ni por juego ni por nada... eso si em parece irreal.. totalmente...

Van pierse, con 29 años y en su ultimo año de contrato, por lo cual queda libre, tampco creo que llegaria tan arriba, 30-35 millones me parece mucho, pro mas bueno que sea el pibe. Recuerda a Eto, que era , para mi, mejor.. y salio por menos.

Y llorente, bah dudo que el Bilbao lo suelte por 30 millones (de estos), pienso que aguantaria para sacar mcuho mas pasta, que no necesitan vender a priori, y que media europa les ira a saquear jugadores... ellos con la sarten por el mango, no van a regalarlos...

Pero como todo, especular siempre podemos, solo queria decirte, que me pqrecia muy descompensado la relacion precio jugador..

saludos

Amy # dijo...

Weed
tuvé la suerte de vivir muy de cerca el Bayern de Müller, Kaiser Franz, Sepp Maier, Rumenigge.
Bueno suerte, suerte, depende de como lo ves, porqué de eso hace ya unos cuantos añitos cuando estudiaba cerquita de Munich...
Y el Mundial del 1974 fue algo especial en Baviera, nunca lo olvidaré.

Anónimo # dijo...

Vamos a seguir dando datos para no volvernos locos..

Que se quiera comparar la calidad de un jugador con otro lo entiendo, pero que me digan a mí que con 21 años no se puede afrontar una temporada de 40 o 50 partidos es para tomárselo a coña..

Si empezamos la temporada en septiembre y la terminamos en mayo tenemos una temporada de unos 9 meses, descontando las mini vacaciones de navidad, (más menos) 8 meses y medio de temporada, si juegas entre 45 y 50 partidos estaríamos hablando de jugar un partido cada 5 días. Si con 21 años no tienes narices de jugar un partido cada 5 días, lo dicho, mejor deja el futbol.

El jugador de campo que más suele jugar es Messi hasta ahora lleva 56 partidos, los demás ninguno ha superado los 50 partidos esta temporada.
(más menos 1 partido)
Iniesta: 37, Xavi: 38, Cecs: 35, Alexis: 35, Alves: 36, Mascherano: 45, Busquets: 46, Pique: 35 Keita: 27, Adriano: 34, Pedro: 39 partidos, Pujol: 41 partidos jugados (para los que dicen que ya no está para muchos trotes).

.. A los de 1º año o lesionados no los cuento.

PD: Montoya Tiene la misma experiencia que tuvieron en su día los Busquets, Pedro, Muniain, Javi Martínez, mata, Silva, Pujol, Ferrer o el propio Raúl.

weed # dijo...

MI estimado Anonimo de las 13.22

Mira corazon, para empezar para calificarme de Idiota solo tienes que decirlo. Eso si, te recomendaria que para tener credibilidad y no ser una nenaza te pusieras un nombre, asi en lo que quedas es un Imbecil que se mete e insulta amparandose en la "oscuridad" (curioso tu obsesion con el espejo...jajaja)

Mira para que me entiendas, Yo digo idiota o imbecil a una persona que esta tan cegada, que s elimita a juntar letras y pronunciarlas en voz alta, que no es lo mismo que leer. Si hubiese leido, sabrias que yo no dije que no gastarian mucho dinero.

Habrias entendido, que lo que digo, es que el barsa se gastara lo que se tenga que gastar dentro de lo razonable, que no es el jeque del Malaga. Y eso seran, 50, 80 o 100 millones, me da igual. Las cuentas de verdad, ni tu ni yo, ni los 4 juntaletras que escriben en los medios las concen, no seamos ingenuos.

Los famosos 50 millones, no es mas que una postura, de cara al mercado y a la prensa. Eso es lo que digo, y me baso no en datos, sino en logica, y en principios de mercado y financieros. No me leo el marca o el sport para solar chorradas. Pero claro para eso no tienes que ser idiota y si tienes que saber leer.

En cuento a tu segundo argumento, Para no ser idiota tendrías que dejar de repetir forofadas de la prensa merengue,

de entrada sabrias que el famoso cuento de las fotocopias, es una chorrada sacada de contexto, por marca cia, de una entrevista a Rossel, el habal de un ejemplo cualquiera, y lo magnificaron hast ael infinito para hacer ver que eran unos hipocritas y tal..

Evidentemente, muchas empresas hacen ese tipo de recortes, y otros, hoy en dia. Conscientes de que eso no va a solucionar el problema de fondo, pero sabedores que ahorrar en detalles ayuda a mantener un control presupuestario.

Que tu lo eleves a caso de capital importancia, demuestra solamnete, lo obtuso de tu argumentacion.

Y en cuento a lo de Messi, chico, es cierto hay que creerse a As Y Marca, a pies juntillas cuando dicen que Pep y Messi se odian, y que a Messi se la trae floja, la rueda de prensa. Tienes toda la razon Hay tanta evidencia que avala eso que dices, como 3 0 4 articulos sin firmar, ni aportar pruebas, ni nada de nada que lo avalen... Y por contra no hay ni una solo muestra de afecto entre los dos, en estos 4 años, ni d epalabra ni de gestos...

Es claro que se odian y que no fue a la rueda de prensa por eso, mas claro el agua!! Como sabeis los merengones, menos mal que venis a iluminarnos jajajaja

Y por ultimo, un consejo, coje tu espejito, y preguntate si para calificar a alguien de algo coomo ser idiota, no es mejor primero no parecerlo. Vamos te lo resumo, para que lo entiendas, que se que te cuesta entender la lectura.

Si eres tan idiota como lo eres tu, no pretendas venir a llamarselo a nadie, cuando menos con esos argumentos tan pueriles y vacios. Y además asegurate de criticar algo que yo dijese, no te lo inventes para luego criticarme...

UN saludo y un fuerte abrazo guapeton =)

weed # dijo...

Amy

Vamos que lo que me dices es que estas mayor, no?? jajajjaja

Es broma mujer, que así estamos todos =) y mas tarde o mas temprano pasaremos por ahi =)

Pero si, la verdad que si tubiste suerte al poder vivir esa epoca, era un equipazo y un monton de jugadorazos que me hubiese encantado poder ver in situ.

Cada quien tiene sus epocas, las hay mejores y peores, claro. Pero esa y en esos lares es de envidiar el haberla vivido..

Un beso moZita!!

Machacasaurio # dijo...

Hola Weed.

Lo primero de todo, mis precios son los que yo pienso que serían los "ideales". Para tasar a estos chicos harían falta muchísimos datos que desconozco. Sólo me he "guiado" por la prensa en elegir a los futuribles y las bajas. Mis precios están totalmente alejados de la realidad, por supuesto, pero así los tasaría yo.

Lo que quiero decir es que los jugadores del Barcelona deben ser más caros que los que entren nuevos, por el simple hecho de que "han funcionado" y han dado muchos títulos. Qué ha ganado Bale? Y Jordi Alba? Es igual que esos fichajes argentino-brasileños que se hacían a lo loco, como Rochemback o Geovanni... serían todo lo bueno que quisiéramos en Brasil, pero qué títulos importantes habían ganado? Es lo mismo el Gremio/Totenham/Valencia que el Barcelona? Son muchas cosas a tener en cuenta para soltar los pastones que se sueltan.

Y, por desgracia, Llorente no cuesta esos 30 que digo... y Torres? Tras el gol de la Eurocopa y ser campeón del mundo (justo ese verano), por cuánto lo tasaríamos? En fín, si se columpian con el precio, pues está la virtud de no dar el dinero... lo malo es que los jeques los birlan todos...

Machacasaurio # dijo...

Una interesante reflexión la ha hecho un dirigente del Bayern Munich... ha dado a entender que la rivalidad excesiva entre Madrid y Barça ha hecho mucho daño a ambos clubes esta temporada. En gran parte le doy la razón. Ese clásico en mitad de las semifinales acabó por matar a los dos equipos. Llevan desde el verano compitiendo por todo: Supercopa en chanclas, Copa del Rey polémica, desgaste mediático...

Yo creo que Mourinho tiene algo personal con Guardiola de la etapa con Robson. Alguien sabría algo de esto? Porque no es normal esa obsesión con él. A mí me cansa mucho Mou, y es repetitivo hasta la saciedad... Creéis que Tito Vilanova va a aguantar al tostonazo este todo el año? Me preocupa el carácter de Tito. Espero que dé puñetazos en la mesa si es necesario... porque está demostrado que si no comes, te comen...

Y el respaldo mediático que tiene el Real Madrid es, sencillamente, apabullante. Si Guardiola se va, que se vaya por lo que sea. Ahora resulta que es que es un vago, ya que Mou se quema en el mes que no hace nada... Por favor, las personas tienen vida y familias, y no todo es fútbol en esta vida... es que ni marchándose hace bien, para la meseta.

Cesc # dijo...

Gracias, Aljak2009.

Un bonito detalle por tu parte de pasarme l link. Gracias.

Ahora aún estoy más convencido de que la elección de TITO ha sido la mejor, la más sencilla, natural, coherente y práctica, sin ninguna duda.

Tito ha demostrado ser muy valiente porque lo más fácil (y con menos personalidad) para él hubiera sido marcharse con Guardiola y presentarse juntos en el próximo club (con Guardiola lo ha ganado todo y granparte del mérito ha sido de él tambien, aunque Guardiola, -más mediático y encalidad de 1er entrenador-, ha acaparado todos los focos) y en cambio ha demostrado tenerlos bien puestos y dar un paso adelante xa ocupar el lugar del entrenador más fabuloso q ha tenido el Barça en 110 años de historia, en un momento esperanzador, sereno y maduro para el club como lo demuestran las reacciones tras las eliminaciones de liga y Champions y la aceptación tranquila de su nominación. La gente está contenta, confiada y agradecida con este equipo y es lógico: el Barça es leyenda y aunque pierdan algunos partidos lo seguirán siendo.

Sólo falta poner orden xa q no se caiga en la peligrosa autocomplacencia del Barça de Rijkaard y el gran "Dinho", y Tito, lo pondrá (la mala llet :)

Además, otra cosa q me gusta es q el perfil de Tito es más de primer entrenador q de segundo. Por decirlo de una manera gráfica, es más sargento de hierro q pone firme ala tropa, q no psicólogo y orador q habla con algún jugador q presenta problemas o q motiva al equipo, rasgos del perfil Guardiola. Tito es más distante xo no frío, más serio y más reflexivo. Inspira confianza y da seguridad. Es el macho alfa :) jajaja... Guardiola, en cambio, tiene una gran inteligencia emocional y hace una gran trabajo con los jugadores a través de su ascendente como cerebro del Dream Team y su aureola de profeta al haber tenido de coach a Cruyff.

La entrada de Tito ha sido muy plácida, viene con el aval de 4 años de éxitos, un patrimonio q tambien es suyo. Guardiola no le ha dejado ningún marrón pq alguien tiene q comandar la nave, y Francesc (Tito) Vilanova la quiere pilotar porque se ha preparado toda su vida para ello y le ha llegado la hora.

La entrada de Guardiola en cambio fue algo más accidentada. Veníamos de un ciclo de autodestrucción después de haber tocado el cielo. Estábamos en un infierno en el q salieron jugadores muy importntes xa el club. Había mucha incertidumbre y nadie daba un ´centimo por Pep. Su currículum de entrenador en 3ª no invitaba al optimismo precisamente. Entonces no le valía su currículum de cerebro del Dream Team y tras un comienzo con 2 derrotas le llovían palos por todas partes.

Quien no se acuerde, q haga memoria :)

Bueno, esta noche toca rendir un sentido homenaje a Pep Guardiola.

Y el mejor favor q podemos hacer a Tito es no compararlo con Guardiola, además Guardiola no estaba solo. Tenía a Tito con él, q es un coco de la estrategia.

Al loro :) !!!

Saludos.

weed # dijo...

Machacasaurio

Tio me has jodido jajajja, toma ya! los "ideales", que conste que no me burlo ni te ataco, solo me hizo gracia la frase ehh..

Es que si nos ponemos ahi, mi ideal es fichar a Neymar (por ejemplo) por 25 millones... y pagarlo vendiendo a Tello por 20 y sacar 5 de caja...

No, si por decir.. =)

Al final, lo qu emas marca el precio, es la oferta y la demanda, y menos las cualidades y titulos. Si no de cuando aca un chico como Neymar, que no ha ganado (relativamente) nada, y en un campeonato menor, puede estra tasado en los valores que se manjean??

O Coentrao mismo 30 millones??? es broma no??

El precio es lo que se paga y el vaor otra cosa distinta. Es a lo que me referia.

El valor se tasa (por medios que no sabria definir, es un mundo aparte que desconozco) y el precio se paga, y viene dado en mucho por la habilidad para negociar.

Pero pienso que ni uno ni otro, reflejan fielmente el aporte de cada jugador al equipo. Se utilizan mucho periodisticamente de una forma absurdad, para tratar de justificar y/o atacar.


No criticaba tu argumentacion, sino que decia, que si valoras unos jugadores "similares" deberias hacerlo en tanto a juggo como a precio, que a mi me parecian desfasados.


Te voy a dar un ejemplo de a lo que me suena tu argumento de que deben salir a precio caro y entrar a barato.

Cuando regrese de vivir del extranjero, y empece a trabajar en España, una compañera de trabajo, se entero que habia estado trabajando en la Bolsa.

Su arguemnto fue:
Que bien, eso es facil, compras cuando baja y vendes cuando sube. Mas o menos fueron sus palabras.

No te voy a explicar cual fue mi cara, pq la que era mi jefe en ese entonces, se descojono de risa al mirarme =)
Creeme que me costo apreciar que la chica en el fondo era muy lista, despues de esa salida =)

A lo que me refiero, yo por pdir, puedo pedir vender a Keita y a tello por 25 kilos cada uno, y comprar a Neymar y Tiago, por 22 c/u...

pero para mi y con el mayor de mis respetos hacia tu argumentcion, no dejan de ser las cuentas de la lechera..

Lo dicho, no lo tomes como un feo hacia tu comentario, solo trato de explicar lo que digo..

saludos

Anónimo # dijo...

AMEN

Vito Andolini # dijo...

@Machacasaurio
Tiene un antecedente nada desdeñable: la collejita a The Medicre Finger.

A la prensa merengue le jode que Pep, a partir de ahora, es un fantasma, ya no está expuesto. Ahora puede decir cosillas que molesten más, seguir ninguneando a psicópatas como Alcaide, y en cuanto le placza aparece para dejarles el anillo humeante, con fútbol del bueno.

Machacasaurio # dijo...

Weed!

Hombre, muy de bolsa y economía no soy, que conste! Y menos puesto estoy en mercado de jugadores!! jaja.

Yo sólo comento los precios que yo manejaría sin tener en cuenta nada de lo que se baraja hoy día con los fichajes. Y claro, la oferta-demanda es clave. Igual que con la vivienda y todos los temas económicos con los que nos bombardean todo el santo día. Pero también depende de quién demande, y de si públicamente admites que necesitas remodelar. Si a por el Alves de Brasil va el Barça y no el Sevilla, veríamos si el club brasileño pediría lo mismo a uno y otro. Te ven cara de tonto (o rico) y es lo que tiene. No es lo mismo que pregunte por tí un ojeador del PSV que uno del Madrid (independientemente de que más clubes apuesten por él). Por otro lado, el Athletic se frota las manos con Llorente. A cada noticia de As o Sport referente al tema, el niño sube un millón de euros... Y si uno de los dos clubes toma ventaja, no te preocupes que el otro intentará boicotear.

Llamémosle valor, coste o X, que si soy Rosell no me traigo a Llorente por más de 30 kilos. Por cierto, poco se habla del gusto de Tito por Rooney y la ya conocida admiración del inglés por el Barça... No tendremos sorpresita desagradable en ese aspecto? Porque a ese chaval no lo quiero ni en pintura. Cada expulsión tonta y litrona que se bebe hace que baje su valor en 3 millones de euros! Por cierto... el bailecito de Alves del otro día lo ha devaluado ya... jajaja.

Y lo de Coentrao y los 30 millones, vamos... ni el mejor vendedor lo coloca por ese precio. Ahí había otros intereses de comisiones y listo. Y Chigrinskyi? 24 kilos, que se dice pronto... se toman riesgos y unas veces se gana y otras se pierde, pero mucho han arriesgado con estos dos fichajes... Quién nos dice que Bale no es un pufo absoluto, por ejemplo? Una cosa es Inglaterra y otra España.

En conclusión: Vamos a la bolsa de valores de los futbolistas, con nuestro presupuesto. Que vemos a uno que está en nuestro alcance? Bien, regateamos y "compramos acciones"... que no? que le den morcilla. Bueno, más que la bolsa todo esto parece un mercadillo...

Anónimo # dijo...

ALVES AL M.CITY, PIQUE M.UNITEC,KEITA AL MILAN,FICHAR ALVA.VENDRIAN RICHARS CITY,VIDIC UNITEC T SILVA MILAN COSTE MAS OMENOS CERO.EL DINERO SI LO HAI LLORENTE O CAVANI.PENSAZ QUE LA EVOLUCION NO SE DETIENE EN EL BARCELONA F.C.TAMPOCO.Los problemas que tienen Alves y pique os doi un egemplo reciente PATO desde la cumbre del futbool ha suplente y cada dos por tres lesionado en MILAN Y BARCELONA la vida nocturna es mas o menos igual.WEED ESTE ANONIMO TE DICE QUE SI QUE TE MIRES AL ESPEJO. Elque vivas en catalunia no te hace experto de en lo que se discute tu tienes tus ideas y se respetanlos demas tenemos las nuestrasy ami me gutan RICHARS,VIDIC,T SILVA.ALVA,COSTE CERO.

weed # dijo...

Machacasaurio

Macho ahora si no es vamos entendemos jajaja pero mas que mercadillo, es un putiferio. Las historias de fichajes y demas, si que tienen que ser interesantes y alucinantes jajja.

Anonimo de las 20.40

Para empezar, no se si eres el mismo u otro. Pero me da lo mismo. No vivo en Cataluña, es mi proximo destino en algun momento cercano, espero.

Para mandar a alguien a verse al espejo, primero da un pco la cara bonito. Y segundo aporta algun argumento serio, no sueltes chorradas que leiste en la prensa. Ni hagas cuentas de la lechera, por que todos esos que tu compras a precio +/- cero, te lo debes de creer tu solito.

Y comprar por nombres, a jugadores que ni sabes si se adpatan y en una edad que lo que produciria es la necesidad de en tres dias cambiarlos, es bastante absurdo.

Tu puedes tener tus gustos y opiniones, como todos, que yo intento no ponticifar, por eso argumento, no suelto la primera parida que me viene a la cabeza, que es lo que has echo tú.

Porque comparar a Pato con Alves y Pique, no se de donde lo sacas. Y saber tambien cual son los problemas que tienen, leches tu si que debes vivir en Cataluña, y ademas pase para entrar al barsa y ver a los jugadores, lo digo por que parece que conoces muy bien sus problemeas y vidas privadas.

Macho cuando quieras, o intentes darle una leccion a alguien, lo primero que tienes que hacer es no decir chorradas y razonar. No soltar las cuentas de la lechera y las historias y cotilleos de la prensa.... de ahí que quedes en evidencia..

Vito Andolini # dijo...

Anónimo disléxico de las veinte y cuarenta:

RICHARDS está un poco viejo, y desde que cayó del cocotero no es el mismo.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo 20:40
Me hace mucha gracia tu manera de escribir.
¿El Manchester Unitec es el rival del Manchester Sixty?

ajlak2009 # dijo...

Cesc

No es mereixen. Siempre que necesites un video a un artículo, no tienes más que decirlo que, si lo tengo, te pondré el link o, si se tercia, el artículo entero.

Hablando de Tito... coincido completamente con tu apreciación.. Antes de ver este programa confieso que tenía mis dudas pero, tras escuchar la opinión de este jugador, se disiparon completamente.. Y te diré que he visionado este video unas tres veces para no perderme detalle.

Coincido totalmente con tu apreciación: tiene más el perfil de 1er. entrenador que de 2º. Es más, creo que Pep y él jugaban a lo de "poli malo, poli bueno", exactamente como pasaba con Guerra y González.. ya me comprendes... Aunque he visto un video en el que Guardiola le pega una bronca a Alexis por la lesión jugando con la selección de su país que n'hi ha per sucar-hi pa...¡ madre mía, qué voz saca !.. Si no tienes el video, si quieres, te paso el link.

Me gustó lo de la "mala llet", lo confieso porque yo le tenía por débil de carácter -aunque respondió a Mou con una colleja, creo que fue demasiado floja-.. si me lo llega a hacer a mí le tienen que atender en enfermería porque le doy una que lo vuelvo del revés y pienso que cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, me aventuro a decir...

En la vida Cesc, de tanto en tanto hay que enseñar los dientes para disuadir al que te va atacar o darle directamente al que te ataca... Yo no creo en las 70 veces 7 ilimitadas... mi norma son las 490...

Me parece que más de un@ se va a llevar una sorpresa con Tito...que no se limitará a ser un simple "interregno" su pase a 1er. entrenador..

Anónimo # dijo...

Lo que pasa y se dice en Madrid no me ha interesado nunca pero yo tengo informacion que tu no tienes por ejemplo Inglaterra no de prensa sensacionalista eso lo dejo parati.VITO ANDOLINI: OLIKO ÄITSI HUORA? JOS ON SINA OLET HUORANPENIKA.

Futbolín # dijo...

¿Nos conceden dos penaltis contra el Málaga para ir maquillando las estadísticas y por si acaso el Madrid necesita hoy también 2 o 3?

weed # dijo...

Anonimo 21.19

Me imagino que es para mi, y que eres el de antes. Intuyo que el español no es tu idioma, por lo mal que lo escribes, no es ningun pecado por cierto, pero deberias fijarte un pco mas, que no se te entiende bien.

Y desde luego ahi no doy clases a nadie, que bastante mal lo hago yo, que me como hasta letras y palabras =)

Decirte, que suenas a niño malcriado. No tienes ni pajolera idea, de la informacion que manejo o dejo de manejar, eso de entrada. Igual piensas que eres el unico que busca informacion?.

Estoy totalmente seguro, que tu abuela, es vecina de la prima, de la segunda esposa, del sobrino de Alex Ferguson, y cuando se encuentran en el descansillo de la escalera, de pasada, le ha comentado esas cosas que dices.

Tendría que haber pensado en eso, antes de decirte nada. Pero igualmente, esos cotilleos de escalera, suenan a chorradas, así que revisale el alzahemeir de la abuela, que igual entendio mal.

De entrada tendrías que pensar, que a pesar de no ganr la liga ni la champions, la plantilla, no necesita "a priori" mallores reformas, basandonos en que Tito seguira la linea de Pep. Que todo hay que decirlo, no necesariamente tiene que ser cierto al 100%

Y que esa chorrada, de por que no se gane, tienes que cambiarlo todo, porque si, es un absurdo.

Lo que pasa es que a títulos decididdos, la prensa tiene que vender, y empiezan a soltar fichajes de todos los colores, de ida y vuelta. Ademas de paridas y conflicotos varios, que eso ya lo vemos todos los años.

Anónimo # dijo...

VITO ANDOLINI Y WEED:NED TRÄDET ELLER ÄR RÄDD? OSS SOM VI PROMENAD MED TVÅ BEN. UN MAL CRIADO DICE ALGUIEN QUE VIVE EN LA RUINA IMBECIL NO TE DAS CUENTA.MINUN ISOÄITI OLI PYHA SINUN ISOÄITI OLI HUORA SYNNUTÄNUT TOINEN HUORA MIKA SYNNYTÄNUT SINUN JOKA OLET HUORANPENIKA. HYVÄYÖTTÄ.IMBECIL.

weed # dijo...

Anonimo says:

Buaaa buaaaa buaaaa buaaaa

mama estos señores malos, no me dan la razon... son malos malos... buaaa buaaa, ahora voy y les insulto en otro idioma, para que se chinchen

que malo soy!! los insulto, y digo tonterias y se que se quedaran asustados y humillados, soy el anonimo vengador!!!

imaginate que se hasta como viven!! mama, riñeles tu que a mi no me hacen casooo buaaaa buuaaaaa buuuuaaaaa


y no digo nada mas , pq mi mama me va a cambiar los pañales

Cazador de moscas # dijo...

Weed, lo mejor para los anónimos es un poco de flix.. estos dan más "porculo" que las moscas.

Patrick Bateman # dijo...

El robo final.Fuera de juego de Cristiano en el inicio del primero y penalti que no se pita por mano de Khedira.Escandaloso.

Cazador # dijo...

Menuda banda los del Bilbao... ojala que jueguen asi en la final de copa... si no falla su penalti el niño de barro ya irian 0-3

lo voy a animar a ver si por lo menos empata

ATHLETIC RA RA RA

Futbolín # dijo...

Penalti robado al Atletic jajaja que previsible es esta liga, no hace falta bola de cristal es solamente aplicar la ley de Al Capone

El tercer ojo # dijo...

Patrick Bateman

Es que somos unos ilusos pensando que no le iban a beneficiar al RM.

Solo ver como no a dudado ni un ápice el penalti contra el Athletic y con el del RM va y le increpa el árbitro al banquillo.

Los estúpidos de la sexta diciendo chorradas de que no se ve claro la mano de Khedira, puajjj da asco esta manipulación de la liga este año. gobar gobar y solo gobar.

weed # dijo...

Cazador de...

Si, si al final tienes razon, pero hay veces que se me va la pinza =)

De verdad alucino con lo visionarios que son algunos =)

hay que buscar un gadget que identifique las ip, asi habria menos infiltrados, y de esos hay. Me lo pongo de tarea, buscarlo por la red

Cazador de arbitros basura # dijo...

Lo tenian todo estudiado, 2 penaltis al barça para que no lloren y asi seguimos ayudando al Madrid...

El arbitraje español es una puta basura "corrupcion em Miami"

weed # dijo...

Patric B

El off side, no lo vi de verdad. No fue un disparo de lejos de Higuain? vi por encima el gol, pero donde era el off side?

El penal del Atletic fue de los claros claros, me joroba que luego se buscan excusas peregrinas para jsutificas los no dados al barsa, y leugo estos dicen que son dudosos...

el concepto de inteligencia de la gente, que tiene esta peña es muy bajo de verdad, sino no me lo explico...

Patrick Bateman # dijo...

Iraola,Amporebieta,Iturraspe,Herrera y Muniaín,bajas en el Athletic.Medio equipo titular.Y repito en el inicio del primer gol juraría que Cr Nabo viene de fuera de juego.
Pasaría a ser HQ el atraco.

El tercer ojo # dijo...

El fútbol del RM

Cogen el balon en su area y patadon a la izquierda luego patadon a la derecha carreras que ni las de 100 metros lisos y chut a porteria, con la desgracia que tienen un acierto potrero, porque el porcentaje es irrisorio.

Patrick Bateman # dijo...

@weed
Al principio de la contra se apoyan en Cristiano y creo que viene de fuera de juego.Abre a Ozil,pase a Higuaín y gol.Debería verlo repetido,no estoy seguro.Como el segundo gol de Osasuna en Pamplona,para que lo entiendas.
En el inicio de la contra,sería.
Pero bueno,vamos lo de la mano es escandaloso.Otra vez.El mismo árbitro del pechote de Higuaín en Valencia.Que nos robó en Villarreal y contra el Granada(4 penaltis mangados).
El mayor de los Dalton.
Eres demasiado inocente,saben muy bien lo que hacen,acabarás creyendo en la conspiranoia,jajaja.
Un abrazo y Puxa Asturies.

Cazador de Anónimos # dijo...

Weed.
La mejor forma seria anular la opción de "anónimo y nombre/URL", que todo el mundo tuviera que entrar con un nombre registrado.

Aunque a mí me joderia, me gusta la opción de nombre/URL para poder ir variando el Nick

Patrick Bateman # dijo...

@Weed
En el inicio de la contra.Balón a Cristiano,abre a Ozil,pase a Higuaín y gol.
Casillas es Mr Potra.Posteman le llaman,jajaja.

Machacasaurio # dijo...

Madre mía con el Madrid... todo lo que toca, lo hace gol... excepto CR7, que no sé en qué estaba pensando en el penalti. No os da la sensación de que el fútbol del Madrid es como "artificial"? Defensivamente todos atrás, sin cometer apenas fallos... si cometen penalti, no se lo pitan... Todo músculo, esperar a que el rival deje huecos y solucionado.

Joder, ver a Casillas perder tiempo y todos atrás es un "espectáculo"... al nivel de la naranja mecánica, el Milan de Van Basten y la España de Iniesta... para cuándo un especial de "L'Equipe" para desgranar los secretos de este equipazo?

Cazador de basura con pito # dijo...

Mano de Xabi que se traga el basura.

amarilla y falta que va a ser que no

solido # dijo...

Messi 68 goles.. "EL PUTO AMO"

El tercer ojo # dijo...

A partir de ahora a los jugadores del RM les voy a llamar las 'ramonas pechugonas', todas las manos que hacen dicen que les ha dado en el pecho, ¡vaya pedazos de pechos tienen! lo que digo ni la ramona pechugona.

El tercer ojo # dijo...

Pero como permiten a los jugadores del Rm hacer chilenas en el area contraria con jugadores con la cara al lado, el de higuain y el de Ramos en la primera parte.

Patrick Bateman # dijo...

Guardiola: "Ahora ya no hace falta que nos piten penaltis, ya es tarde."

"Ens han xiulat dos penals. Massa tard"

No engañan a nadie.Que vayan a maquillar a la Barbie de sus niñas.Grande Pep.

Pd.En catalán y en castellano.

Turienzo,el que NO pita la manaza de Cornellá cuando aún dependíamos de nosotros,pita hoy los penaltis.Es decir,el me río en tu cara del zoquete de Rafa Mora,versión pez globo Sánchez Arminio,toda la temporada.

Patrick Bateman # dijo...

Y gol,por no pitar juego peligroso y dar el córner.
GORKA ELMAIZÓN contra el Madrid,supergorka contra el Barça.

El tercer ojo # dijo...

vomitivo los comentarios de los de la sexta. Diciendo que el RM ha hecho un buen fútbol en la temporada y claro dominador.

Xavi # dijo...

Llevo mucho tiempo sin pasar por el blog, perdon.
No se si alguien lo habra comentado ya, pero me da a mi que la temporada que viene el partido Barça-Madrid no caera hacia el final de la liga, como estos 2 ultimos años. Ahora que parece que el Madrid tiene alguna posibilidad de ganar la champions le van a poner la alfombra. Este año a mi modo de ver se han podido cargar una gran final de champions al meter el partido entre las semifinales.

Patrick Bateman # dijo...

"La liga ha sido muy larga y hay imágenes. La liga no es que pasa el Madrid y gana 1-2, nosotros hemos estado a 13 puntos del Madrid, y no hay tanta diferencia, no hay. El Madrid es justo vencedor de liga, que quede claro, pero este año han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio, pero han pasado muchísimas cosas"

"Han passat moltes coses que s'han amagat amb el nostre silenci, pero han passat moltíssimes."

FRANCISCO JOSE # dijo...

Buen partido hoy de los maquinas,con muchos no habituales,"sin necesidad" y ojo,ante un malaga que se esta jugando la champions,buen partido del equipo y 3 del crack messi,estoy contento,
se esta demostrando mucha profesionalidad y compromiso.Orgullosos de mi equipo.

Por cierto,¿se ha decidio ya la liga del pasamontañas y la recortada?,es para rendir horrores al "campeon":

Laaaaaaaaaaaadrones laaaaaaaaaadrones,oeoeoe.

Se ha confirmado que en este sitio ademas de cules,abundan entendidos en este negocio blanco,liga decidida y los arbitrajes al barça se vuelven sospechosamente normales,penaltys que nos hacen,penaltys pitados,¿sera por aquello de maquillar estadisticas y suavizar EL ATRACO BLANCO?

Mou,a mi se me caeria la cara de vergueza de ganar una liga como esta.

El tercer ojo # dijo...

patrik

hay algun link para oir lo que a dicho Pep?

Patrick Bateman # dijo...

Guardiola: "Que Alves no siga no es una pregunta para mí, porque yo ya no seré entrenador. Es imposible que yo hable mal de Alves."


Pep: 'este año han pasado muchas cosas que no han salido a la luz por nuestro silencio, pero han pasado muchas cosas'


Alves: "Siempre respeto las decisiones del entrenador y respeto a mis compañeros, si soy suplente acato las órdenes del entrenador. Mi intención es cumplir mi contrato, sino, no hubiera renovado. El club me paga y manda. A mí no me molestan estos rumores que salen, yo intento hacer bien mi trabajo, si no me hubiese gustado quedarme aquí, no hubiese renovado"


Otro poste más del hombre con más suerte del mundo.Cuando se retire y viendo que empieza a clarear,lo veo de sustituto del calvo de la Lotería.

El tercer ojo # dijo...

Arbitro mas sinverguenza pita mano de javi martinez y encima tarjeta y luego la de Kedhira mirando pasar palomas

lluch # dijo...

@ a todos. por lo visto aqui se ponen listas de ventas como si fuera un supermercado, cuando el barça es un equipo que debe de hacer las cosas con cabeza.
n oseria lógico vender a Alves para traer otro lateral derecho, para eso me quedo con el que tengo, se vende a Piqué y no se dan cuenta que originarian la compra de dos centrales, gasto innecesario, a ustedes les gustaria tener un central que practicamente en casi todos los partidos en el minuto 15 tenga una amarilla? a mi no me gustaria en este caso al Madrid si porque esta exento de expulsiones y se llama Ramos y no solamente no lo destruyen que le alaban en Madrid el juego duro lo mismo que Pepe, no me gusta lo que afecta la prensa de Madrid en la opinión de supuestos culés.
En cuanto a que Puyol no esta para estos trotes no hay que engañarse el hecho de que el año anterior se lo pasase practicamente en blanco a contribuido y decirle que al que defiende a Montoya y no han relevo, que hacemos con el chaval que no va a tener pretemporada por culpa de las olimpiadas? que juegue siempre? no seria logico verdad.

El tercer ojo # dijo...

FUTEBOL DE VERDADE

En Brasil suspiran por Guardiola para el Mundial
El adiós de Pep Guardiola lo ha convertido en el gran preferido por los brasileños para dirigir a la 'canarinha'

Para quien dude de lo que ha hech Pep con el Barça.

Aquí el link del sport

http://www.sport.es/es/noticias/barca/brasil-suspiran-por-guardiola-para-mundial-2014-1732223

El tercer ojo # dijo...

CR7 señalando el logo de la lfp, si señor muchas gracias le teneis que dar a la lfp por lo que os a facilitado la liga.

Patrick Bateman # dijo...

Juanma Rodríguez en FUTBOLERDOS dice que el Madrid ha ganado la Liga contra todo y todos,sobre todo en lo mediático.Hay que reírse con esta panda de dudosa capacidad neuronal.Son cracks del humor.

El show de Cr Bobo.LAMENTABLE:

Corte de mangas a Javi Martínez.Haciendo el gesto de 3 al público.Lamentable personaje.

Entrarán de oficio ahora no,jajaja.


Mantearon a Teixeira Vitienes,perdón,a José Mourinho.

Este corte de mangas acerca a Javi Martínez a Red Bull como piloto probador.

GERYON # dijo...

Felicidades a todos los culés.
Habéis sido muy dignos rivales del mejor campeón de liga de la historia.
Si el Chelsea gana la champions, habréis sido los campeones morales de todo lo que no habéis ganado.

Vito Andolini # dijo...

¿Todavía queda alguno que quiera a Llorente para el Barça?
Hoy tocó dos balones y mal jugados. No puso ni los brazos para saltar a cabecear.
Que se lo lleve el Mediocre.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

!!! ALIRÓN, ALIRÓN EL MADRID ES UN LADRÓN !!!

Cazador de Geryfantes # dijo...

Geryfante ya puedes celebrar la liga más sucia de los últimos 84 años...
A no que la empezasteis a celebrar en septiembre sabiendo que ya estaba adjudicada...

Como comprenderás no te voy a felicitar porque no suelo felicitar a los ladrones...

Futbolín # dijo...

Gracias Geryon, no creo que el Chelsea la gane.
En todo caso el Madrid ha sido el justo campeón de una liga trucada con un colectivo arbitral vendido a los poderes de Flo. Enhorabuena y ahora a por el pichichi que no será dificil con un poco mas de colaboración del clan de los arminios.

lluch # dijo...

@ a todos, las declaraciones de Guardiola constantan dos cosas matizables:
1) Que aunque diga que el madrid es justo vencedor(lo es y no podemos hacer otra cosa)se ha beneficiado de un lamentable arbitraje durante la competición, es la mayoria de partidos hasta llegar a la fase de no importar los mismos donde automaticamente al barça le han pitado un monton de penaltis como si fuesen conscientes del robo efectuado, a mi estos penaltis no me haran callar para nada porque lo de este año ha sido lamentable.
2) Pullazo a rosell por no salir a defender al barça y al entrenador y jugadores en momentos claves

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Pep: 'este año han pasado muchas cosas que no han salido a la luz por nuestro silencio, pero han pasado muchas cosas'

-- Pues vaya, "quan fou mort lo combregaren" o sea " a buenas horas mangas verdes"

Ya me está cansando el tema de ser tan politícamente correcto... ha sido un silencio culpable, se mire poor donde se mire, un silencio cobarde que ha permitido este latrocinio.

Espero que cuando sea un culé como los demás y ya que no le liga ningún contrato ni ninguna disciplina de club, ni ningún miedo a represalias explique todo lo que se ha callado. En caso contrario, me caerá muy bajo.. Es aquello de "si estás entre ladrones y callas, tú también eres ladrón"

ajlak2009 # dijo...

lluch

Dices que es "justo vencedor" ... Lo sería si se hubiera impartido justicia, como no ha sido así, es un injusto vencedor...

Madrid = equipo ladrón # dijo...

ajlak2009

Por mi, ya se pueden meter las quejas por donde amargan los pepinos, ahora para qué?????

Si hay algo que me cabree más, es saber que te están robando a mano armada y te calles, encima ver al HDP del mediocre levantando las manos con un 7 me cabrea aun más...

Patrick Bateman # dijo...

@lluch
El Madrid no es justo vencedor de nada.Que lo diga Pep en público,lo entiendo.Me extraña que tú pienses eso,si te he entendido bien.

@Ególatra

Recoge la calculadora y pa Cibeles.

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

Lo has bordado pero no se la ha facilitado, se ha regalado en bandeja de plata , con lacito y todo. Ahora que pasen por caja, si no han pasado ya, que yo diría que sí... me refiero a la lpf... habría que hacer una buena investigación.. Con los árbitros, igual que con los políticos, declaración jurada de bienes ante notario.. y hacienda que vaya detrás de ellos.. para saber si saber si ha habido o no incremento de patrimonio

Manuel Santiago # dijo...

Que les aproveche su sucia Liga a los mandriles.

Madrid, Ladrón, indigno campeón!

jose almeria # dijo...

ATRACO CONSUMADO. ESTA LIGA HA SIDO MUY EDUCATIVA. HE VISTO A UN EQUIPO IR PERDIENDO 0-1 Y PITARLE UN PENALTI FUERA DEL AREA. HE VISTO TAMBIEN A ESE EQUIPO IR PRDIENDO 1-0 Y ANULAR EL SEGUNDO POR FUERA DE JUEGO DE UN JUGADOR QUE SALIO 2 MTS DE SU CAMPO. HE VISTO TAMBIEN A ESE EQUIPO JUGAR CON DOS PORTEROS EN VALENCIA, GETAFE Y SEVILLA. HE VISTO TAMBIEN A UN JUGADOR DE ESE EQUIPO DAR UN CODAZO EN VALLECAS SIN BALON CON 0-0. POR LO VISTO HAN CAMBIADO LAS NORMAS ESTE AÑO. QUE LO SIGAN TAPANDO. QUE LES APROVECHE. QUEDA CLARO QUE PARA SER CAMPEON EL BARÇA TIENE QUE ARRASAR. ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA, ASI NOS VA. POR CIERTO, TODOS ESOS QUE TAPAN TODO ESTO DE AQUI A UN MES ALABARAN A LOS QUE DURANTE UN AÑO HAN ODIADO E INSULTADO. CREO QUE ESOS DEBERIAN APOYAR A PORTUGAL, QUE ES LO QUE MAS SE ACERCA A SU "GRAN" EQUIPO. LO SIENTO HOY EL FUTBOL ESTA DE LUTO.

Patrick Bateman # dijo...

Casillas,el falso de España,hablando junto a Aitor Karatranka.Lo odio,es un ser detestable el cínico de Móstoles.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Dice Pep que es "justo vencedor" ... Lo sería si se hubiera impartido justicia, como no ha sido así, es un injusto ganador... o más exactamente, un injusto beneficiado..

ajlak2009 # dijo...

josé almería

¡OLÉ, OLÉ Y OLÉ !! ¡¡SI SEÑOR !!!

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Justicia y Real Madrid son antónimos.Primero de Lengua.
Por cierto,hay que enterarse dónde está la sede de los árbitros y dónde está la sede de la Federación española.El año que viene no podemos consentir esto.Si hay que armar la de Dios,se arma.Al primer atraco o cosa rara,hay que organizar lo que sea los aficionados si la institución no toma medidas.

Anónimo # dijo...

Una vez terminada la liga me siento engañado, sodomizado, flagelado, robado, triste, cabreado….
Gracias a que no ha habido nadie que defienda los intereses de los millones de aficionados que se gastan un pastizal en ir al Camp Nou o comprando productos del Barcelona y ojo!!, no me siento engañado por el equipo ni por el cuerpo técnico.

Me siento mal por culpa de una directiva cobarde, me siento mal por culpa de una directiva que ante pone sus intereses personales a los de la afición, me siento mal por culpa de una directiva que ha priorizado sus negocios con flo al bienestar de Pep…

No me caía muy bien Laporta y nunca pensé que diría esto “Que Vuelva Laporta”

Patrick Bateman # dijo...

@anónimo
Grande.Sí,señor.Si ellos no lo hacen,habrá que tomar medidas nosotros.Contra la directiva y contra los árbitros,cómites y federación.Ya basta de jugar con las ilusiones de la gente.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=25

El tercer ojo # dijo...

Ajlak

No te sientas defraudada con Pep. Pienso que el problema que tenia era suficiente como para andar denunciando todos estos atracos, pero al ver que no le apoyaban desde la directiva pues ha tenido que optar por dejar de lado la guerra de los robos y centrarse en defender el equipo y que no se despistaran con todo lo que pasaba y entrenarlos para los partidos.

Uno no se puede meter en guerras sin las armas necesarias, y Pep no las tenia todas consigo.

El hecho de haber soltado estas frases son como una llamada de atención a la directiva y que cuando vuelva lo hará con todo.

Esa es mi percepcion

ajlak2009 # dijo...

Weed

Ahora que has leido las declaraciones de Guardiola

'este año han pasado muchas cosas que no han salido a la luz por nuestro silencio, pero han pasado muchas cosas'

¿me volverás a decir que no crees en conspiraciones?

Y mira que para que Guardiola diga esto, con lo prudente y assenyat que és !!!

Patrick Bateman # dijo...

@el tercer ojo
Pep no puede denunciar eso porque les da una excusa a los jugadores para la derrota.
Y se dejarían ir.Ese creo que es el motivo.
Pep sabe de sobra lo que pasa.De hecho,el otro día,Albert Limós de Rac 1,dijo que Rexach había hablado con Pep y que éste le dio la razón respecto a una cosa que había dicho.
Rexach dijo:"hay años que pasan cosas que hacen imposible ganar la Liga".
Pep le dió la razón.
El sentido de la frase es claro.

Futbolín # dijo...

"Han pasado muchísimas cosas que hemos escondido con nuestro silencio"

Ahora ya no hay presión. Pep se va tras 4 años y ya no tiene porque diseñar unas declaraciones que rocen la perfección porque si las quieren sacar de contexto le da igual, ya que no estará la temporada que viene.

Tras la victoria por 4-1 contra el Málaga, Josep Guardiola ha confesado que "el Real Madrid es justo campeón, eso que quede claro, pero se han ocultado muchas cosas por nuestro silencio". No ha concretado "qué cosas", pero en mi opinión se refiere al absurdo, incomprensible y carísimo silencio del Barça con respecto a las continuas quejas madridistas sobre los arbitrajes que han llevado a los colegiados a un nivel de presión tan alto como para dejar de ver hasta 15 penales en las 28 primeras jornadas del campeonato lo que nos llevó a lanzar solo 3 o 4 hasta esas fechas mientras ahora con la Liga ya decidida y sin presión, podemos ver con qué facilidad Turienzo señaló en la tarde de hoy dos penas máximas -claras ambas- a favor del Barça.

Forma parte del juego de Mourinho. No era nuevo. Todos los que conocíamos como trabajaba este entrenador desde su época en Portugal vimos que hacía lo mismo allá que aquí, pero bajo un absurdo y totalmente malentendido "seny" se hizo silencio pensando que aún así el Barça iba a ganar igual, y esta vez no fue así. Desgraciadamente la directiva del Barcelona habló cuando comenzaba a escaparse la Liga y ahí ya era tarde.

El Barça como no me he cansado de repetir durante estos años ha hecho historia jugando contra todo y contra todos, lo que da más mérito a su leyenda, pero no puede ser que sea tan fácil engañarnos, y no puede ser que se pretenda que sea Guardiola quien tenga que salir a quejarse de los colegiados cuando sabemos que él ha estado cuatro años buscando dar la mejor imagen posible en las ruedas de prensa para que los medios de comunicación no tuvieran por donde cogerle. Esa es la verdadera "presión" y "queme" de Guardiola, el tener que hacer silencio y permitir que se instauren mentiras en "el entorno" debido a que nadie es capaz de salir en defensa del club. Como ya habéis visto tenía preparado el tema para Messi, pero las declaraciones de Pep me parecen demasiado importantes como para no reflexionar sobre ellas.

Que estas palabras de Guardiola sirvan para algo. Que se entienda de una vez que el entrenador está para dar ejemplo y para no caer en las trampas de la central lechera, por lo que él no puede ser quien plante cara a los mentirosos, y que dejemos de confundir la velocidad con el tocino con lo del "no pongo excusas, no hablo de árbitros así que tengo seny y voy dando lecciones de seny". No quejarte cuando te están haciendo trampa no es "seny", es ser un pardillo y en nuestras manos está el seguir siéndolo.

Cristian Pulina / eurosport

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

A Pep y al club le hemos facilitado material suficiente para denunciar, les hemos dado incluso argumentos legales, les hemos espoleado desde facebook para que lo hicieran.. Nos hemos mojado , enviando incluso material a la UEFA y a los mass media extranjeros... Por eso estoy tan indignada porque lo venía anunciando desde el primer robo y no he parado hasta ahora. A la directiva se le han dado toques de atención desde todos los lados que nos ha sido posible, desde todos los frentes, desde todos los foros de opinión culé pero no hemos conseguido quitarle a Sandro el taponcito que tiene en el culo -para decirlo finamente- Mira que Laporta no era santo de mi devoción, especialmente, por su suegro, Echevarría y por algunas cosas más que me callo pero , por lo menos tenía bien ajustados los machos y no era títere en manos de nadie. Si!! ¡¡¡ Que vuelva Laporta !!! o ¡¡ Pep president !!!

FRANCISCO JOSE # dijo...

El deporte a muerto,esta es la sensacion que me queda,nos han estado robando y humillando toda una temporada,por fin esta farsa se acabo,ahora a luchar por la copa y si cae pues 4 titulos mas para la talega y tan felices.

Espero que se empiece desde ya,a poner las cosas claritas a toda esta mafia que ha permitido,el robo mas flagrante de que soy consciente desde que naci hace 44 años.

ESTA HA SIDO LA LIGA DEL PASAMONTAÑAS Y LA RECORTADA.

MADRID,VILLAR,ARMINIO,ARBITROS Y PRENSA,A ROBAR A SIERRA MORENA.

SOCIOS CULES,SOYS DUEÑOS DEL CLUB,EXIGID A LA DIRECTIVA QUE ESTE CLUB SE RESPETE,QUE NO LE DEN,HAN DEMOSTRADO QUE SABEN GANARSELO,PERO QUE TAMPOCO LE ROBEN AL BARÇA,PORQUE NO SE LO MERECE.

Casillas ahora podeis iros con los arbitros a celebrarlo,¡tanta polla y tanta mierda¡

Cr,esta liga ha sido gobar,solo gobar.

Mou baja al parking,espera a tu arbitro y lo felicitas por joder a los profesionales.

Parames,ya sabiamos quien seria campeon de liga.

Etc,etc,etc..............

Futbolín # dijo...

Hoy mismo este blog de Carlos de Zaragoza cumplirá el medio millón de visitas, enhorabuena al creador del mismo y a todos los participantes pues fue de los primeros en denunciar el Trucaje de esta tramposa Liga BBVA (Bien Borde Viciada y Amañada)

Mourinho HDP # dijo...

Mourinho hasta en su celebracion de liga sigue hablando de los robos del Barça "Me han dicho que el Barcelona a ganado con dos penaltis asi, asi, como muchas veces"

y en el Barça todo el mundo callado como putas con los robos escandalosos que han venediciado al Madrid.

ajlak2009 # dijo...

A todos

Fijaros en la frase :

han pasado muchas cosas QUE HEMOS ESCONDIDO con nuestro silencio..

¿ESCONDIDO ? ¿TAPADO? para mí es lo mismo.. si yo tapo algo con mi silencio es porque se está cometiendo algo ilegal, si no ¿ para qué esconder? ¿ para qué tapar ?

El tercer ojo # dijo...

Ajlak, Patrik

Ese es el quid de la cuestion, tiene la informacion, los datos pero le falta el apoyo institucional porque para bregarse en batallas con la merengada se necesita mucho tiempo y recursos que los necesita para atender la actividad principal, el equipo y su fútbol de fantasia.

Eso seria como tener las municiones, los planos el combustible y te faltara el avión para el ataque, pues eso.

Mou mal nacido # dijo...

Rossel es una marioneta de Florentino...

Mou sigue denunciando a su antojo hipoteticos robos del barcelona y aqui todo el mundo calladito, lo que dije muchas veces Mou es tan cinico y sucio que hasta en las victorias seguira meandose en todo lo que huela al Barça.

ajlak2009 # dijo...

Mourinho HDP

Qué Mou, que ya tiene experiencia en lo de "favorecer" a árbitros cuando estaba en el Oporto, cierre la cloaca que tiene por boca, de una vez !!!.. Hasta cuando no les hacía falta han robado !!! Cierto aquello de : cree el ladrón que todos son de su condición

El tercer ojo # dijo...

Ciao me voy al catre que se me ha despistado la hora y tengo que madrugar.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Si no se toman medidas,se pasará a la acción.Todo ese bombardeo que dices que se ha hecho lo tenemos que hacer desde el verano.Que el payaso que tenemos por presidente sepa que cómo nos vuelvan a robar en sesión continua MOCIÓN DE CENSURA.Y a Madrid a las sedes de la MAFIA,si es preciso.Y de paso,a las sedes políticas.No podemos dejar que jueguen con las ilusiones de la gente.Ni con el pan.BASTA YA.

Mou, la peste del siglo XXI # dijo...

En esta directiva faltan tíos con cojones que no se dejen amedrentar y que sepan defender los intereses del club, de los jugadores, de los técnicos y sobre todo de la afición. Si la kirchner quiere robar a Repsol, el ministro de exteriores tiene que mover tierra y cielo para que esto no suceda y si a de meter a Europa en medio de la mete... hay que saber defender tus intereses y esta directiva no a estado a la altura y temo que la temporada que viene sea un calco de esta... El mediocre no sabe trabajar de diferente manera, seguirá acusando, denunciando, ensuciando todo lo que huela al Barcelona, además lo tiene fácil ya que es el único equipo a batir en la liga..

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Se empezó ya la temporada pasada enviando videos a la UEFA y a los mass media extranjeros, cuando la denuncia del RM. Lo hicimos también cuando el primer robo descarado de esta liga, en septiembre y lo hemos continuado haciendo hasta ahora.. Cada vez que lo hemos hecho , lo he colgado en mi face... puedes comprobarlo, si quieres..

Mira que acabo de colgar, además de lo de que si algo se esconde o se tapa es porque se sabe que se está cometiendo algo ilegal..

Está en catalán, espero que lo puedas traducir con el traductor cuyo link os puse.. es que ahora tengo muchas ventanas abiertas y me ha entrado pereza ...

El Pep, quan serà un culé més , no estarà lligat a cap disciplina de club i no haurà de tèmer cap represalia ni per part de la federació... que parli i que després es presenti a president o se'n vagi a la lliga anglesa , que allà si que els farà por si parla, s'ho hauran d'empassar i no li podran fer res perquè , si és president del Barça quan encara hi siguin els madridistes fastigosos de la federació i del comité arbitral tampoc li deixaran guanyar cap lliga al Barça..

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Mira qué comentario me acaba de escribir una amiga culé

el meu pare diu que el van obligar a perdre el Barça-Madrid, perquè es va fer després d´aquella reunió amb Mas, Pujol, Floren, Vilarrubí, etc... I per això aquella alineació estúpida i que el Piqué va ser cap de turc. Podem pensar el que vulguem, tot és possible. Però aquell partit semblava disposat a perdre'l a posta.

ajlak2009 # dijo...

Ojalá que Pep siga hablando , que pierda el miedo y denuncie que no quede en meras palabaras porque con lo que ha dicho hoy, confesando algo que tod@s sabíamos, todavía nos ha encendido más..

Patrick Bateman # dijo...

http://i.minus.com/icoff0Wsfv8Ce.jpg

Mi homenaje al injusto campeón.Recordando la Liga del Dioni.Atracos everywhere.

Anónimo # dijo...

apestoso cule, te faltan los huevos de don José Mourinho, para hacer el mejor fútbol del mundo. El Madrid ha demostrado que los tiene bien puestos y no postizos como la mayoria CULE. Adios.
¡¡ HALA MADRID---- CAMPEÓN !!!!

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Buenísimo !!! Bravo por tí !! La lástima es que para colgarlo en mi face tengo que guardar primero las imágenes porque fb no admite el copy&paste de las mismas.. Voy a ver como sale poniendo el link

Anónimo # dijo...

Soy cule y siento verguenza por las palabras chorras de Pep. Ahora diran y con razon, que no seria tan filosofico en la derrota. Felicito a los merengues por ese triunfo. Me han gustado.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 02:29


JAJAJAJAJAJAJA.. el mejor chiste que he leído esta temporada de la liga de los chorizos Mourinho de eso que dices no gasta... mala baba y ideas criminales - por lo del ojo - eso sí.. El Madrid lo únicoque ha demostrado es que no sabe jugar al fútbol y es UN LADRÓN y eso lo han visto y lo dicen en todo el planeta..

ALIRÓN, ALIRÓN, EL MADRID ES UN LADRÓN !!!

Toma ya, indeseables chorizos !!! A ver si en verano váis a una escuela de fútbol, que os hace falta .. Menos teatro, piscinazos y cobardes autobuses...

Y a la primera, denuncia directa y manifestación, incluso si se tiene que ir hasta Las Cortes... a ver si así se os quitan las ganas de robar..

ajlak2009 # dijo...

patrick Bateman

Ya taaa!!! Ha quedado da buti !!

hasta en el de los culés de Indonesia lo he colgado !!

Patrick Bateman # dijo...

Impagable tu trabajo,ajlak.
Lástima que a quiénes les toca defender los intereses de nuestro Barça,prioricen defender los suyos económicos con el enemigo.
No sé qué podemos llegar a hacer,pero algo habrá que hacer sino toma medidas la junta.
Un saludo y,de corazón,gracias por,en la medida de tus posibilidades,defender al Barça y la verdad.

Maite # dijo...

Anonimo de las 2:37 así que te ha gustado el corte de mangas de cr7 a los jugadores del atlethic, y que después mou en rueda de prensa nos volviera a insultar por enesima vez. Sin contar con todos los atracos cometidos en toda esta temporada y el matonismo y chulería de toda esa trupe vestida de blanco.

A otro con ese hueso.

Bueno gente, entonces ya por fin tenemos claro por que se fue Pep? Vosotros pensais que le ha hecho gracia todo lo que ha pasado? Hubo un comentario que hice ayer sobre algo que leí en el Sport, cuando Pep dijo tan rotundo que este año no ganariamos la liga, por lo que ponía en el artículo, el Barça acababa de ganar un partido y estaban contentos por que aún tenían ilusión de pillar al madrid, Pep entró muy serio en el vestuario y tuvo una reunión con ellos, los felicitó por el partido que habían hecho y les dijo muy serio que se fueran olvidando por que esta liga no la ibamos a ganar, si no recuerdo mal creo que las palabras que utilizó fueron "Este año no vamos a ganar la liga, no toca". A mi me llamó mucho la atención la seriedad y la rotundidad, dice el artículo que minutos después dijo las mismas palabras en la rueda de prensa.

La cuestión es que sí decía, sí insinuaba, dentro de los límites que podía hacerlo sin que la central se le echara encima que bastante presión tenía, y como lo sabía él lo sabían también los jugadores, lo que pasa es que estos se rebelaron en el campo. Pero poco se podía hacer. Era Rosell el que tenía que haber hecho de escudo, Guardiola sólo tenía que entrenar, el presidente es el que tiene que dirigir y defender los intereses del club, y no lo hizo. Por eso se ha ido Guardiola, y volverá cuando se vaya Rosell.

Si hay algún socio por aquí ya sabe lo que tiene que hacer, no se puede poner de presidente al amigo del eterno rival, y menos si el eterno rival es dueño de tres cuartas partes de españa.

Saludos.

PD. A proposito, a los merengues que pululan por aquí, se os reconocerá cuando seais capaces de ganar algo por vosotros mismos y sin ayudas de nadie. De mientras no saldrá de mi ni una triste felicitación por que no os la mereceis.

Viktor Mandolina # dijo...

Anónimo 21:49
AGARTA-IN, LAKOBOSUNA OLUCIDAICSAF .SONAM SAL NE SOLEP NARDLAS ET EK, AJAP AL ETRECAH ED AJED.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Y faltan muchas jugadas.Puntualízalo,eh.Es una muestra significativa del expolio,pero aún hay más,mucho más.Me alegro que sirva para que hasta en Indonesia sepan del Real Trampas Mandril.

weed # dijo...

ajlak2009

Sigo sin verlo sorry, el no dijo eso, no especifico y hasta ahora sigo sin ser adivino jajjaa

buen intento de tu parte esos si =)

Tambien te digo una cosa, creo que para decir eso, mejor no decir nada. Mas que nada pq ya que callaste 4 años y no te quejaste, ahora de salida no queda bien, sobre todo pq le da municion a los lecheros para largar e igualarlo a MOu y cia...

Y estos que no necesitan mucho... ya veras a apartir de mañana, no es que sean iguales, es que pep sera peor... y encima con pruebas!! =) es lo que hay..

Yo a mi juicio, o no dices nada, o lo sueltas todo con pelos y señales, pero el sabra mejor que yo lo que hace o deja de hacer, solo es mi punto de vista.


Como no podia ser de otra manera, aparecio el tonto de siempre :


Felicidades a todos los culés.
Habéis sido muy dignos rivales del mejor campeón de liga de la historia.
Si el Chelsea gana la champions, habréis sido los campeones morales de todo lo que no habéis ganado.

pero chico tu no eras del betis??? que salvais la categoria o bajais a segunda?? jajjaja

El mejor campeon de la historia?? umm eso pq te sale de los eggs?? o eres adivino y ya sabes que ganara los dos partidos que le quedan??

ah no que es el mejor pq si y punto..

como todo lo tuyo y de tu madrid...

no te llamo tonto pq seria repetirme, que triste es tu vida...

Maite # dijo...

Como recordatorio de la liga de los estrellaos ( o de los atracaos), este es un artículo en donde están recogidos todos los atracos de esta temporada, viene muy bien guardarlo por si necesitamos en algún momento refrescar la memoria por que han sido tantos que cuesta recordarlos todos, o para que cuando venga algún anónimo idiota con lo del chelsea tengamos munición fresca para rebatirlo.

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/02/liga-bbva-la-liga-de-los-atracos.html

Bona nit y visca el Barça contra todo y contra todos.

PD. Hace falta un disco duro de 1Gb por lo menos para guardar todas las imágenes de las jugadas mágicas de Messi y compañía, y otro igual de grande para guardar las imágenes de todos los atracos del madrid

Patrick Bateman # dijo...

@Maite
Muy acertada la reflexión.He copiado el meollo de tu mensaje en un blog que sigo culé,citando su procedencia,por supuesto.Espero que tus palabras sirvan para que muchos culés dormidos despierten.
En esas estamos muchos.Espero que cada vez seamos más.Que te roben con esta impunidad cansa y mucho.
Un saludo.

Vito Andolini # dijo...

Así que el semianalfabeto castellano ahora escribe en mayúsculas y es un semianalfabeto Escandinavo. Hay que ser gil&pollas profundo para intentar llamar la atención escribiendo en otro idioma. No perderé el tiempo contigo ni entrando en el translate de google.
Pero estoy contigo, la próxima Champions será muy disputada, con grandes equipos como Manchester Unitec, Estrella Coja, AC Milang, Baller Neverkusen y Parisán Shermén.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Nuestro Barça se lo merece.. No podemos ser culés sólo de boquilla, sería traicionar nuestra esencia y nuestros valores, que ahora esta junta cobarde está permitiendo que se pisoteen..

Si te parece, vamos a idear una estrategia conjunta para que en las manis que hagamos se difundan las imágenes a nivel mundial... con pancartas , camisetas... incluso, como según que pancartas no dejan entran en el Camp Nou, llevar lemas en las camisetas, y para que no lo vean, ponerse una camiseta encima y ya, en el campo, quitarla..

Tenemos que idear la estrategia a emplear como si se tratara de una campaña de marketing..al primer robo, acción global conjunta.. tenemos que contactar con los culés de todo el mundo , que es lo que yo estoy haciendo, visitando sus faces cada dia y colgando todo lo que va sucediendo... ya sabes, si la gente no se entera, no existe y eso tenemos que hacer, que los culés de todo el mundo se enteren para sumar todos.. Te quedarías sorprendido y emocionado de cómo - y no es broma- quieren los indonesios al Barça y cómo cuando ven que has colgado un comentario sobre el Barça te piden ser amigos.. Te aseguro que pone los vellos de punta... Eso tenemos que hacer: convocar a los culés de todo el mundo, las cosas , si no se dicen, no existen .. el buen paño en el arca no se vende, en marketing aprendí que si no te anuncias no vendes... Aqui hay un producto, los robos que se le hacen al Barça y el objetivo a conseguir es que se enteren en todo el planeta y hacer acciones conjuntas el mismo dia y a la misma hora... tengo algunas ideas..

Maite # dijo...

Muchas gracias a tí Patrick, a ver si les llega ya la onda a los socios del Barça que son los únicos que pueden hacer algo para que esto cambie.

Un abrazo, bona nit.

Vito Andolini # dijo...

@Weed
¿Sabías que el genio de las estadisticas destrozó el blog 'nomegustamessi'?
Ya no escribe nadie por ahí, solamente el autor del blog y un chaval con nick victor, que resisten estoicamente los embates de Geryon.
Se ha metido a dirigir el cotarro y lo ha dejado seco, les censura cualquier desviación del camino talibán marcado por El Mediocre.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Yo también estudié Marketing.Vaya casualidad.
No vivo en Barcelona.Estoy en Asturias.
De todas maneras,todo lo que pueda colaborar y esté a mi alcance,lo haré si D10S quiere.
Es todo tan triste que ya estamos dando por hecho que el año que viene va a ser lo mismo.
No sé si te das cuenta que es descorazonador.
Acaba de acabar una Liga que te han robado vilmente y sabemos que el año que viene,más de lo mismo,si no se le paran los pies.
Es tan naúseabundo y lamentable todo esto...

Buenas noches,me tengo que retirar a mis aposentos.Seguimos en contacto.Un abrazo.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Gente no veamos fantasmas,yo creo que pep no va por la directiva con lo dicho en rueda de prensa,el va por que todos han callado y no han prostetado,por ser educados,por no crear guerras con mou,algo que el deseaba,por el deporte,por seguir ganando a pesar de todo y contra todos.....y al final,simplemente lo ha dicho:

"Son justos campeones,pero el club y sus aficionados no somos gilipollas,nos han robado la liga y nosostros nos hemos callado,hemos querido ganr limpiamente y no nos han dejado"

Se acabo no nos envenenemos,todos sabiamos el desenlace de esta liga,que engorden su palmares y como son tan tan bajos,la celebraran como si fuera blanca y limpia,JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Y de alineador luso,pues que le aproveche,es lo que buscaba y con sus palabras de hoy acordandose del barça,solo demuestra lo que es desde que esta aqui,un puto mediocre,aspirante,actor secundario del barça y de pep guardiola,que ya empieza a sembrar para recoger el año que viene,pero que siga que siga,es como el conejito de duracell,le da pilas a los jugadores del barça y estos se han limpiado y se limpiaran el sable en su cara.

ajlak2009 # dijo...

Maite

Ya hace un tiempo colgué esto en este blog y en diferentes faces, incluído el de Puyal y no escribieron ni un comentario. Lo hice porque consideré, al igual que lo sigo haciendo, que era un artículo excelente para refrescar la memoria y tapar muchas bocas.

Cuando vi la poca respuesta que tuve, me dediqué a colgar videos e imágenes y ahí sí que reaccionaron y muchos los compartieron y difundieron y por eso lo sigo haciendo. Como he visto que en este blog hay muchos comentarios y aportaciones de links y artículos excelentes, me iré dedicando, si Carlos o los autores me dan permiso, a hacer una recopilación , que nos puede servir para nuestro objetivo.

¿Qué te parece la idea? Valoro mucho tu opinión pues veo que eres muy experta en el tema, cosa que yo, soy una aprendiza.

weed # dijo...

Vito andolini...

Che pues ni idea, solo me pase 2 veces por alla hace siglos, no me gusto el cotarro y no regrese, pero la verdad no me extraña. Eso si hay que estar mal de la azotea para dejarse pisar, por semejante ente...

tio mas triste... =)

ajlak2009 # dijo...

VIDEO DE PEP GUARDIOLA.- SUS DECLARACIONES..

http://www.esport3.cat/barca

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Lo que te dije..

Esto lo he compartido del face culé Barcelona Guatemala, donde hay gente incluso de Colombia

MESSI HUMILLANDO A GRANDES JUGADORES

http://www.youtube.com/watch?v=x72JbwyROOo&feature=share

ajlak2009 # dijo...

BARÇA

ESTADÍSTICAS LIGA 2011-2012


Gols

108

Fores de joc

119



Xuts

594

Gols en pròpia porta

1



Targetes grogues

71

Pals

23



Targetes vermelles

1

Dues targetes grogues

2



Penals en contra

3

Còrners

255



Penals a favor

5

Patrick Bateman # dijo...

Sobre los periodistas supuestamente culés que no defienden al club.D.Diligence en el Yoya:

Lo peor de estos locutores es que hacen todo esto para parecer mejores que sus compañeros cavernicolas. Van de imparciales, intentando ser los adalides del seny, y lo que son no es más que un banda de pichaflojas, tragasables que venderían al Barça por una migajas de pan duro. La dignidad no la han conocido, se les mean en la cara y dicen que esta lloviendo.

Estos godotis(Rac1), con Tontabre(Senabre)a la cabeza son subnormales. Hoy Pep no dice nada si no nos pitan los dos penaltis, pero ha sido la prueba del sistema cobarde del arbitraje español: ahora a compensar para maquillar cifras....y creo que eso ha sido lo que ha cabreado a Guardiola.
Quique Guasch en Catalunya Ràdio, diciendo que en 2014 empieza otro proyecto deportivo y que igual no está Messi...ay!!! que el tontito de presidente nos destroza el tinglado.

LAMPARAMAN diciendo gilipolleces.

Patrick Bateman # dijo...

Según RAC1, el 25% del traspaso de Neymar ya está pagado y es probable que este verano ya esté aquí.

Desconozco la credibilidad de la "noticia".

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

¿has mirado el video de Guardiola? Creo que ha dicho exactamente lo que quería decir...

Anónimo # dijo...

VI-MAN..03,01/sehen sie sich die farbe ihrer haut unpgehen sizu der entenbrust

Maite # dijo...

Ajlak, creo que se podría hacer como un fino goteo de información, como hace la central, día a día una información, un vídeo, un artículo de alguien especializado sin agobiar con mucha información, poco a poco, que de tiempo a ver la información y a asimilarla, como el xiriviri que parece que no moja pero va calando, eso sí, además de los medios de comunicación catalanes estaría bien hacerlo con los medios de comunicación de otras comunidades que no sean centralistas, País Vasco, Galicia, Andalucía, Baleares, también tendría que estar dirigidos a los socios con carnet del Barça que son los que pueden votar y los que le pueden dar la patada al inútil de rosell y toda su junta directiva al completo.

Solo hay que ver lo que ha hecho la central y hacer lo mismo, con la diferencia de que la central miente y lo que dicen no se puede demostrar y los cules tenemos pruebas no manipuladas que muestran la verdad.

De lo de ayer me quedo con el pedazo de jugadon que se montaron Iniesta y Messi en el cuarto gol y con la pitada que le hicieron los Bilbainos al madrid cuando llegaron al campo y al final, cuando ganaron la liga, también los silbaron y los dejaron solos, durante todo el partido toda la Catedral estuvo cantando florentino H d P. Evidentemente los medios de comunicación de la caverna se metieron con el respetable de San Mames diciendo que no tenían razón. Son de lo que no hay. Por que mi novio no entiende el catalán y lo vio por la sexta, y mira que este muchacho tiene una fe y una paciencia infinita, pero ayer los de la sexta y el árbitro acabaron por hartale, en el penalty que no señalaron en contra del madrid se quedó alucinado, dijo que no lo veía justo, que si pitaban el del atlethic que tendrían que pitar ese en contra del madrid por que era más claro, pero cuando después de una carrera por la banda de Higuaín los comentaristas empezaron a compararlo con Laudrup fue demasiado para nuestros oídos y lo cambiamos inmediatamente, al final lo pusimos en la Tv3 y se quedó dormido por que el madrid aburre hasta a las piedras.

Un abrazo.

PD. Lo de Guardiola ha molestado por que una parte hubiese querido que hablara más claro ( los cules que todavía nos estamos haciendo cruces con esta liga tan manipulada) y por la otra parte por que molesta la más mínima insinuación de adulteración del campeonato por parte del madrid (la caverna of course).

Cazador # dijo...

Si el año pasado decía la afición del mediocre que Cristiano se merecía el balón de oro antes que Messi por haber metido 41 goles en la liga española, este año no hay discusión que valga, se lo han de dar a Messi por batir un record histórico que duraba 40 años, el de Gerd Muller como el máximo goleador en una temporada en Europa con 67 goles.

MESSI A FALTA DE 3 PARTIDOS LLEVA 68… Sobran las palabras, el gitanillo tendrá que esperar un año más.

Anónimo # dijo...

Vito Andolini

El blog de nomegustamessi lo mantenían vivo los culés que entraban en el, pero empezaron a llorar las nenazas del Madrid con Geryon a la cabeza y el dueño del blog anulo la opción de anónimo y nombre/URL para que todo el mundo entrara con un nombre registrado y claro los culés dejamos de entrar, a mi me gustaba entrar para tocar los cojones sobre todo al Geryfante...

Futbolín # dijo...

En cualquier otro club, Guardiola continuaría... por Cristian Pulina
Hace bien poco escribí que el gran logro de Guardiola era haber "educado a la afición barcelonista". Tenía la sensación de que gracias a Guardiola muchos barcelonistas habían abierto los ojos y dejaban de mirar tanto a Madrid, para centrarse más en su Barça, pero sinceramente creo que me he precipitado al realizar semejante valoración. Leer o escuchar la reacción de muchos barcelonistas a las palabras de Pep Guardiola ayer sobre "el silencio" del Barça, me hacen pensar que realmente no ha cambiado nada y nunca cambiará porque como bien dijo Guardiola nada más llegar al Barça "ellos tienen los altavoces", y ya saben "un pueblo que no sabe leer, ni escribir es un pueblo fácil de engañar".

Guardiola dijo que se iba porque se había vacíado y necesitaba llenarse de nuevo. Totalmente comprensible. No lo comprendería si fuera Ferguson, si fuera Wenger, si fuera Mourinho... pero sí lo entiendo en Guardiola por el simple hecho de que no existe nada igual a ser entrenador o jugador del Barça y verse sometido de manera constante a un juicio que pareciera ser ejecutado más por madridistas que por culés, y es que esto es normal cuando a la vez que digo "nadie hace caso a la central lechera", me creo todas las trolas que cuentan... y vamos al grano.

La presión que siente Guardiola se resume en una sola de sus frases: "Me respetáis porque gano". Guardiola ha sido el técnico del Barça menos criticado porque ha ganado practicamente todos los títulos que ha jugado y todos los partidos que ha disputado. De haber perdido un poco más -vamos, como Mourinho, como Ferguson, como Wenger...-, el nivel de las críticas sería insufrible y qué decir si a Guardiola se le ocurre ser lo más sincero posible en las ruedas de prensa, entonces directamente estaría en la calle, como lo estuvo Van Gaal en cuanto le dio por perder un poco.

Se habla mucho estos días de que contra el Chelsea y con la apuesta por Vilanova se demostró el cambio del barcelonismo y la madurez de la junta directiva y yo me pregunto... ¿qué cambio y qué madurez?, ¿en serio tras ganar todo lo que se ha ganado jugando como se ha jugado alguien pretendía que no hubiera continuidad a esto? En cualquier otro club lo conseguido futbolísticamente por Guardiola le daría carta blanca para hacer y deshacer a su antojo durante al menos 4 o 5 temporadas. Nadie ha ganado tanto como él en tan poco tiempo y si por no ganar la Liga o la Champions una temporada alguien pensaba seriamente en "el cambio", es que realmente estamos muy pero que muy mal. El "cambio" y la "madurez", habrá que demostrarla si llega una segunda temporada sin ganar títulos, entonces ahí sí quiero ver si se sigue con este modelo deportivo que recuerdo perfectamente como las encuestas del verano 2008 querían enterrar para traer a Mourinho, y suerte que ahí estuvo Laporta para decidir por todos... pero este es otro tema.
sigue....

Futbolín # dijo...

sigue..

Guardiola se va porque es consciente de esta situación. Se va porque ayer dejó claro de verdad lo que piensa en la rueda de prensa con lo del "silencio", y como esto otras muchas cosas más. Ver como acusan a su plantilla y sus médicos con lo del dopaje sin que pase absolutamente nada. Ver como se desprestigian las victorias con la misma táctica con la que se busca sacar ventaja arbitral. Ver como aún encima a poco que digas la palabra "árbitro" se atreven a decir que "haces lo mismo que Mourinho". Ver, sobre todo, que estas cantinelas no solo calan en el madridista, sino en casi todo el barcelonismo que es el primero en ponerse a temblar y decir "fin de ciclo", por dos malos resultados, mientras otros salen reforzados tras empatar 2-2 en el Camp Nou en la Copa del Rey y quedar eliminados... Media un abismo.

Me han dicho muchas veces eso de que "al final los que juegan son los jugadores", y yo siempre les he contestado que mienten, porque los jugadores son influenciables, como los entrenadores y los aficionados, y estos últimos son los que mandan, y si un entrenador no se siente lo suficientemente fuerte, arropado y a gusto como para seguir en las malas queda claro que los de fuera también juegan, porque como digo el Barça es el único club del mundo donde un entrenador que ganó 13 de 18 títulos con un espectáculo futbolístico elogiado en todo el mundo deja su puesto al mínimo traspiés, y cuando esto sucede obviamente estás condicionado.

Guardiola no se iría si pudiera estar en el Barça tranquilo siendo consciente de que si pierde le van a dejar trabajar exactamente igual que si gana porque tiene un crédito que se ha ganado sobradamente. Guardiola se va por que está "quemado" y por "quemado" entendiendo que es la situación por la cual a poco que algo no sale se ponen en duda sus alineaciones, sus planteamientos, la eficacia de los delanteros, de los defensas, de los fichajes, su capacidad de reacción para hacer cambios o cambiar el rumbo de un partido, que si habla bien porque mea colonia, que si lo que dice no es lo que piensa y es un falso de mierda, que si Messi es limitado, que si Villa no marca pero cuando se lesiona todos le echan de menos, que si Piqué no juega es porque le va a vender y si Alves no juega lo mismo, que si no vale para gestionar una plantilla con estrellas, que si con Eto'o esas no se fallarían pero que antes era la escopeta de feria al que le podía la obsesión por el gol y su egolatría, que si el dopaje, que si los árbitros, que si a mí me daría vergüenza y que si es el único que se queja de decisiones correctas de los árbitros... vamos, toda esa porquería que vomita la central lechera -gracias Pep por el fantástico apelativo- y que le daría absolutamente igual si solo fueran los madridistas quienes la creyeran, pero lo peor es que en una enorme cantidad los culés se creen todas estas mentiras y tener que vivir así el día a día SIENDO CONSCIENTE DE QUE COMO PIERDAS TE VAN A CAER TODAS JUNTAS "BY THE FACE", no es sano para ningún ser humano.

Futbolín # dijo...

sigue...

A buen seguro Guardiola se quedaría si tras 7 años sin ganar ni un solo título contara con un gran apoyo como cuenta Arsene Wenger. Se quedaría también si le permitieran estar tres años tranquilo a pesar de no ganar una Premier como Ferguson desde 2003 hasta 2006 o si habiendo ganado 2 títulos de 7 y 2 clásicos de 15 con promedios del 30% de posesión y 4 o 5 tiros a puerta se dijera que su dedo señala el camino. Si cualquiera de estos 3 hombres hubiera conseguido lo que Pep desde que llegó al Barça, no se les podría poner en duda ninguna decisión futbolística hasta pasados al menos 4 o 5 años sin ganar... Los técnicos siempre están expuestos a la crítica sí, pero una cosa son las críticas a este porque habla mucho de árbitros, porque baja al parking, porque mete el dedo en el ojo, porque se mete con Preciado, con Villa, con Pérez Lasa, con Villar, Unicef o quien ustedes quieran... y otra que con esos resultados se cuestione todo lo anteriormente citado, esto señores solo tiene un nombre y es: PERSECUCIÓN, y desgraciadamente mientras dejemos que esta gente nos coma la oreja con sus mentiras será muy difícil que encadenemos una racha de victorias acorde con el nivel espectacular de nuestros proyectos, porque es demasiado fácil destruirnos.

No tengo la más mínima duda de que si Guardiola en lugar de haber hecho esto con el Barça lo hubiera hecho con otro gran club europeo, seguiría al mando de la nave practicamente a perpetuidad de la misma manera que Alex Ferguson en Manchester, porque son hombres que se lo merecen y a los que dificilmente otros técnicos van a superar.

Es la triste realidad que sufre el Barça y que parece no va a cambiar nunca en el barcelonismo.

Cristian Pulina / eurosport

Pescador de Geryfones # dijo...

Los mandriles saben que han ganado una liga robada y no pueden soportar las polémicas mas que insultando y rabiando, un ejemplo es es GERYON el manipulador y su blog amigo de "no me gusta messi" paradigma de la estulticia merengue, pero su Madrid no da para mas y solo con la complicidad del estamento arbitral es capaz de vencer en España, en Europa solamente gana a Apoeles varios

Futbolín # dijo...

Bueno ya se pasó de las 500.000 visitas, gracias a todos y a Carlos en particular, seremos el martillo de los herejes, jajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR ALGO QUE NO MEREZCO NI EN SUEÑOS.

Seguiremos...

ajlak2009 # dijo...

Lo acaba de colgar la UEFA en mi face...


UEFA.com

After guiding Real Madrid to a 32nd Liga title, coach José Mourinho said there would be little time to celebrate - http://uefa.to/Iwvx5c

Leave your likes and comment for the Spanish Liga champions below.

Mourinho ambition undimmed after 'hardest' title
UEFA.com
José Mourinho said guiding Real Madrid CF to their 32nd Liga title was the toughest championship he has won, but he is already looking forward to trying to defend the crown next season...



Me gusta · · 46 · Hace 41 minutos a través de UEFA

solido # dijo...

Guardiola con una directiva como la de Laporta no se hubiera ido nunca, confiaba en ella, se sentía arropado, sabía que Laporta era el mejor defendiendo los intereses del club, con Laporta Pep solo ejercía como entrenador, sabía que Laporta no meraría fuera del tiesto como lo ha estado haciendo Rossel a lo largo de su mandato, nadie recuerda a un Guardiola corrigiendo a Laporta en una de sus declaraciones, en cambio a Rossel si que le ha corregido alguna vez, por ejemplo el día que dijo Rossel que en la final de la copa del rey le íbamos a meter 5 al Madrid..

La frase final de la rueda de prensa es lapidatoria “han ocurrido muchísimas cosas que se han tapado por nuestro silencio”, no se vosotros pero yo lo veo como un disparo a la zona de flotación de la directiva, un "me marcho por qué no sabéis defender los intereses del club"..., Con Rossel Pep a tenido que ejercer de entrenador y presidente y creo que por ahí no traga... Es una pena pero es lo que hay, tenemos al enemigo en casa...
Espero que Rossel haya aprendido de lo que a ocurrido esta temporada y nos demuestre que esta a la altura de su cargo..

Por todo esto y mas, creo que Guardiola descansara 1 año como ya ha dicho y entrenara a un equipo que le deje trabajar tranquilamente y que no le obligue a hacer de presidente y el equipo que mejor está colocado es el Manchester United…

ajlak2009 # dijo...

Me lo acaban de colgar en mi muro de face
FC Barcelona Headquarters


http://videa.hu/videok/sport/​ronaldo-vs-javi-martinez-oNgjuK​qLJ1gmKxpb

BAD BAD ATTITUDE By Arrogant Ronaldo

(Video) Cristiano Ronaldo Shows Complete Lack of Respect, Insults Javi Martinez During Title Celebrations
Ver traducción

Ronaldo vs Javi Martinez
videa.hu
Ronaldo vs Javi Martinez..

Me gusta · · Compartir · 14 · Hace aproximadamente una hora ·

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Éste es el face de los Young Culés Blaugrana indonesios

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=402010303164339&id=147509561947749#!/young.dbobotohpersib

solido # dijo...

Barça mejor equipo del mundo

El ránking mundial se clubes se computa desde enero de 1991 y ha sido liderado por el Barcelona en 44 ocasiones. Le siguen el AC Milán, con 37 veces, y el Manchester United, con 33.

La lista de los diez mejores clubes queda de la siguiente manera:

1. FC Barcelona (España) 367 puntos
2. Real Madrid (España) 306,0 "
3. CD Universidad de Chile (Chile) 304,5 "
4. FC Bayern Múnich (Alemania) 287,0 "
5. Club Atlético de Madrid (España) 278,0 "
6. CA Vélez Sarsfield (Argentina) 264,0 "
7. Chelsea FC Londres (Inglaterra) 245,0 "
8. Athletic Club de Bilbao (España) 244,0 "
9. Sporting Clube Lisboa (Portugal) 235,5 "
10.CR Vasco da Gama Rio (Brasil) 235,0 "

PD: el equipo del mediocre otra vez por detras..

Anónimo # dijo...

SABEIS LO QUE OS DIGO, EL BARCELONA F.C.EL UNICO FICHAJE ACONSEJABLE ES EL DE EL CARDINAL CISNEROS.VIVA CISNEROS FICHAJE YA.FUERA EL VINO TINTO Y EL FLAMENCO.

Machacasaurio # dijo...

Hola a todos!

-Yo lo que veo raro es que todos los del Madrid tengan que decir que la liga es justa y merecida... mira que he visto celebraciones y declaraciones de gente tras ganar títulos, pero decir esas cosas suena muy raro. Qué hay que demostrar? "En teoría", siempre gana el mejor, no hace falta que el ganador recuerde eso...Al cabo de 10 años, nadie se acordará de los árbitros ni de nada. Muy raro, muy raro...

- Mourinho siempre celebra sus títulos personales? Esa carita sonriendo con los 7 dedos ha pasado ya a la historia. Qué imagen! Grabadla en DVD, que el año que viene cuando pase algo polémico tendrá mucha gracia visionarlo de nuevo. Igual que CR7... yo, sin cachondeo, tengo que agradecerle la celebración de ayer, con los dedos, enseñando el logo de la LFP y con corte de mangas incluido... qué risión, por Dios. Y el penalty a lo Cristianenka... y los comentarios de la Sexta diciendo que es un paradón de Gorka... es que Eugenio y Martes y 13 tienen menos gracia que todos estos. Y la protección mediática que tiene Cristiano Ronaldo no la he visto para otro jugador en mi vida.

-Yo tampoco he visto en años que, por la mayoría de estadios que vaya, un equipo sea tan mal recibido. Puedo entenderlo en un derby directo y demás, pero una hostilidad tan constante, hacia un equipo y un jugador, no la recuerdo. Y CR7 ayer aumentó "su leyenda" en ese sentido. Qué crack... balón de oro a la mala leche. Por cierto, Pepe en una de las celebraciones de los goles tampoco es que estuviera muy fino que digamos.

- Y Pep es ahora que habla? Para eso, o cierro la boca o lo hubiera dicho todo tras el partido del Espanyol, y todos los demás. Ahora queda mal para toda la prensa y le tacharán de mal perdedor. Espero que Vilanova, Zubi y Rosell aprendan del error y lloren más el año que viene, que es (por desgracia) como funciona el fútbol.

Saludos!

ajlak2009 # dijo...

SE ACABA LA LIGA DEL PARKING, LA MAS VERGONZOSA DE LA HISTORIA:

JORNADA 3, Real Sociedad 2-2 Barcelona (Mateu Lahoz)
Penalty de Cadamuro a Messi no señalado (min.90)

JORNADA 5: Valencia 2-2 Barcelona (Velasco Carballo)
Penalty de Rami a Messi no pitado (min.17)
Penalty entre Rami y Miguel a Messi no castigado (min.90)

JORNADA 11: Real Sociedad 0-1 R.Madrid (Undiano Mallenco)
Fuera de juego inexistente de Carlos Vela en un mano a mano con Casillas que podia significar el 1-1.

JORNADA 13: Valencia 2-3 R.Madrid (Teixeira Vitienes)
Penalty no señalado en el descuento por mano de Higuain cuando entraba el balon (min.93)

JORNADA 14: Getafe 1-0 Barcelona (Teixeira Vitienes)
Gol anulado a Messi en el descuento por inexistente fuera de juego de Keita (min.91)

JORNADA 18: Espanyol 1-1 Barcelona (Turienzo Alvarez)
Clamoroso penalty en el descuento por mano de Raul Rodriguez a disparo de Pedro que suponia el 1-2 (min.91)

JORNADA 19: Mallorca 1-2 R.Madrid (Perez Montero)
Penalty de Lass a Victor no señalado con 0-0 (min.12). Con 1-0 a favor del Mallorca, anula un mano a mano de Victor con Casillas por supuesto fuera de juego, cuando el jugador bermellon partia desde su campo (min.57). El 1-2 de Callejon nace de falta previa de Benzema a Chico.

JORNADA 21: Villarreal 0-0 Barcelona (Teixeira Vitienes)
Perdona la expulsion de Musacchio y un claro penalty de Gonzalo a Alexis Sanchez.

JORNADA 22: Getafe 0-1 R.Madrid (Ayza Gamez)
Clamoroso penalty no señalado a Pepe por mano dentro del area.

JORNADA 23: Osasuna 3-2 Barcelona (Paradas Romero)
Anula el 1-1 de Alexis Sanchez por fuera de juego inexistente. Concede el 2-0 de Leckic pese al fuera de juego de Raul Garcia. Con el 3-2 no señala un penalty de Bertran a Alexis Sanchez. En el minuto 80 anula el gol de Alexis Sanchez por fuera de juego inexistente, al interpretar que Sergi Roberto habia peinado el balon.

JORNADA 25: Rayo 0-1 R.Madrid (Fernandez Borbalan)
Expulsa a Michu, maximo goleador del Rayo, por tocar balon en una entrada. Penalty y expulsion perdonadas a Sergio Ramos por codazo a Diego Costa.

JORNADA 27: Betis 2-3 R.Madrid (Iturralde Gonzalez)
El Madrid gana por la minima tras 2 penaltys clamorosos no señalados en su contra, por sendas manos de Xabi Alonso y Sergio Ramos.

JORNADA 35: Barcelona 1-2 R.Madrid (Undiano Mallenco)
El Madrid sentencia la Liga en Barcelona ganando con 1 gol en fuera de juego de Khedira.

ajlak2009 # dijo...

El Látigo Culé

Y no te olvides de ésto..

Barça

El Barça segueix sent el millor club del món per davant del Reial Madrid, segons la IFFHS

L'equip de Pep Guardiola continua liderant la classificació de millor equip del món per a la Federació Internacional d'Història i Estadística de Futbol, que destaca el Chelsea com el millor club del mes d'abril

EFE

Berlín | Actualitzada el 02/05/2012 12:46

El Barça és el millor club del món seguit del Reial Madrid, segons la Federació Internacional d'Història i Estadística de Futbol (IFFHS), que destaca que l'equip que encara entrena Pep Guardiola és rècord absolut del rànquing mundial.

Un total de 44 vegades ha liderat el Barça aquesta llista, apunta l'IFFHS. Són quatre els equips espanyols que estan entre els vuit primers classificats.

Pel que fa al còmput mensual, el lideratge corresponent al mes d'abril és per al Chelsea després d'haver arribat a la final de la Lliga de Campions i haver estat invicte durant tot el mes. La classificació mundial de clubs ve computant des de gener de 1991 i en aquest període el Barça ha ocupat un total de 44 vegades el primer lloc. El segueixen el Milan, 37 vegades, i el Manchester United, 33.

La llista dels deu millors clubs és la següent:

1. FC Barcelona (Espanya) 367 punts
2. Reial Madrid (Espanya) 306,0 "
3. CD Universitat de Xile (Xile) 304,5 "
4. FC Bayern Munic (Alemanya) 287,0 "
5. Club Atlètic de Madrid (Espanya) 278,0 "
6. CA Vélez Sarsfield (l'Argentina) 264,0 "
7. Chelsea FC Londres (Anglaterra) 245,0 "
8. Athletic Club de Bilbao (Espanya) 244,0 "
9. Sporting Clube Lisboa (Portugal) 235,5 "
10. CR Vasco da Gama Río (el Brasil) 235,0 ".

Anónimo # dijo...

La limpieza que el barsa tiene que hacer va ha dejar retratados ha muchos "sabios" aqui/"sabios" leer cules de carton).

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado ya, aunque levante ampollas, y con agradecimiento infinito a todos vosotros

Reflexiones de Palazón-1 copy Futbolín # dijo...

Porque ¿qué hubiera sucedido si Cataluña, el Barça, Guardiola y la prensa catalana hubieran hecho exactamente lo mismo que Madrid, el Real Madríd, RM, Mourinho y la prensa madrileña, si hubieran respondido a las agresiones a los árbitros con unas agresiones exactamente iguales por parte de ellos a estos mismo colegiados, que Guardiola, en lugar de mear tanta colonia, se hubiera puesto a cagarse en los muertos de todos ellos, pero, sobre todo, si los 2 diarios deportivos catalanes hubieran hecho lo mismo que Marca y As, si hubieran respondido a cada acción de la caverna mediática, de la central lechera, con una dosis de dureza y canallería más, si cuando ese Goebbels de vía estrecha que es el Relaño se inventaba eso del Villarato, el modoso Casanovas y el fríamente intelectual Santi Nolla hubieran echado mano de todos los archivos que utilizaba yo y demostrado fehacientemente que:

1º) la Federación española de fútbol no es ni más ni menos que una sucursal del Real Madrid para madridistas jubilados, en cuyo organigrama, todos los puestos menos uno, estaban, están y estarán ocupados por antiguos jugadores del RM, pero no jugadores cualquiera sino eminentemente representativos, como el que durante muchísimos años fue el santo y seña de dicho equipo, Fernando Hierro, que ha pasado a la historia como el tipo más duro que ha dado el balompié español, un tío que lo ha hecho todo por llevar a su Madrid al triunfo, como fuera, pegando, mordiendo, tirando de los pelos, arañando, y que salió del RM para hacerse cargo ni más ni menos que de la Dirección General de dicha Federación, actuando como su hombre de confianza total ni más ni menos que Del Bosque, como seleccionador nacional, y, a partir de aquí, todos y cada uno de todos los seleccionadores nacionales de todas las categorías, con la decisiva influencia que esto tiene en orden a exponer o a preservar a los jugadores de ambos equipos a jugar o a no hacerlo, con el riesgo de lesión y de enorme peligro para los intereses de ambos equipos;

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 382 de 382   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain