jueves, 12 de abril de 2012

LAS PRIMAVERAS DEL BARÇA Y EL "BOMBO" DEL MADRID


La Primavera entra con fuerza, acompañando a un Barça en flor. Los botarates de la Caverna, e incluso algún otro atontao, se empeñan día si, día también, en comparar la inspiración con la coz, la pintura renacentista con la brocha gorda, o sea, el Barça con el Madrid, Messi con Cristiano. Sacan pecho a cada racioncita de optimismo resultadista que les da aire. Hoy voy a describir lo que, desde mi punto de vista, me sugieren la forma de jugar de ambos equipos y de sus dos máximas figuras. 

De entrada, pertenezco al grupo de amantes del fútbol arte al que estamos abonados aquellos a los que no se nos ha ido “la olla”, o sea, los que somos conscientes de que estas Sinfonías de Primavera que nos brinda este Barça bajo la batuta de Guardiola, son algo sublime, y probablemente irrepetible cuando esta camada de jugadores, liderados por Peter Pan Messi, dejen el fútbol.

Y conviene disfrutarlo con toda tranquilidad, pues lo difícil ya se ha hecho desde el momento en que este Barcelona ha alumbrado una Filosofía de Fútbol única y además basada en La Masía. Y gracias a Dios, a los astros, a los caprichos del destino, y sobre todo a la forma de trabajar del club, ha logrado la cuasi-imposible meta de culminar en títulos casi toda las competiciones que ha disputado, fulminando a los mejores equipos del mundo, y rubricando cada torneo con finales en las que ha regalado al mundo exhibiciones que  nadie podrá borrar jamás de la memoria de cientos de millones de personas. Así que la Caverna lo tiene crudo.

Incluso en la derrota, el Barcelona ha mostrado una superioridad insultante ante sus rivales, como bien se pudo ver en esa eliminación de Copa ante un Sevilla literalmente avasallado por un vendaval de fútbol azulgrana, en la demostración de fe ante un rácano Inter de Milán que se apoyó en un árbitro portugués para no ser despachado de acuerdo a su mediocridad, y en esa 2ª parte de la Final de Valencia en la que se bailó a un Madrid que tenía “licencia para matar”, expedida por ese “injuez” que es Undiano.
Y como guinda de ese “tratado de excelencia”, Leo Messi nos brinda cada temporada docenas y docenas de obras de arte. Lo que los Maradona, Mágico González, Cruyff, Romario, Ronaldinho o Ronaldo Nazario nos ofrecían en pequeñas dosis, a Leo le brota a borbotones, porque es el único que sigue jugando en el recreo, convirtiendo en realidad ante auténticos atletas profesionales las maravillas del más virtuoso de la clase en cualquier patio de colegio. Es TALENTO PURO plasmado en cientos de jugadas, goles y asistencias irrepetibles.

Por todo eso el Barça, ¡ahora si!, es mucho más que un club…¡Es un ESTILO! Y no hay un solo aficionado en el mundo que no lo identifique de inmediato. Aunque jugasen sin camiseta, tras 5 minutos viéndoles escucharías: ¡coño, pero si esos tienen que ser el Barça!    

Pasemos al capítulo Real Madrid. De momento, es un club que huye hacia adelante, con su deuda inamortizable como proa. Pretende arrebatar la supremacía azulgrana a base de fichar y fichar, y eso en cuanto a juego es imposible, porque el Barcelona es la Selección Campeona del Mundo más Messi, Mascherano (impresionante) y Alves…casi nada al aparato.

Hay quien pone cuernos...y quien los lleva puestos
Por si fuera poco, Florentino le ha dado el mando a uno de los tipos más despreciables como deportista que yo haya visto en mi vida…quizás porque no es un deportista, sino un mercenario vocacional obsesionado con quien le vence una y otra vez. Y toda esa fortuna puesta a su disposición solo se traduce, de momento, en una Copa del Rey in extremis en la que debió quedarse con ocho en el campo. 

La temporada pasada fue todo un tratado de zafiedad futbolística, culminada en los clásicos con Pepe como ancla en medio campo…Y este año, por más estupideces que leáis, es casi exactamente un replay del anterior. La gran diferencia no es futbolística, sino que la han marcado los árbitros y la puñetera suerte. Los de negro porque le han regalado literalmente puntos infames (Valencia, Mallorca, Getafe, Vallecas, Betis…) ¡Ni un penalti en contra tras 33 jornadas de Liga!, aunque todos sabemos que han hecho 8 o 10 como catedrales. Y comento lo de la suerte porque ayer me enteré por TV de que si los postes en los partidos del Barça y el Madrid hubieran terminado en gol, el Madrid iría…¡12 puntos por detrás del Barcelona!... Claro que eso a la “mass media” se la suda, porque son capaces de tildar de maravilla o de desastre el juego de un equipo dependiendo de si la bolita da en el palo o entra.

Pero analicemos al Madrid por líneas. En defensa podemos destacar que el Madrid se ha visto beneficiado porque Mou, exclusivamente por las circunstancias y en contra de su voluntad, no tuvo otra que colocar a Ramos de central. Eso ha mejorado el lateral derecho con un Arbeloa tan cumplidor como pisatobillos a tración, porque Ramos era un desastre en partidos clave, como lo demuestran sus humillaciones ante Ronaldinho, Henry ó Villa. Además Sergio va fenomenal por alto y saca el balón mucho mejor jugado que Carvalho. Pero dicho esto, si le hubieran sacado las rojas que ha ido pidiendo a gritos, el Madrid no iría líder ni por aproximación. Pepe es un Ultra Sur de habla portuguesa que anda suelto, lo cuál es un atentao contra  el fútbol y la razón. Le han sacado un % ínfimo de tarjetas respecto a las que merecía, comparable al % de efectividad de Jamoncito Pum tirando de lejos. Quien si que da un toque de distinción atrás es el jugador que más clase tiene para jugar el balón: Marcelo. Sin duda el mejor desatascador del equipo, aunque poco fiable en defensa. 

El Real Madrid no es identificable por un estilo propio. No tiene ningún centrocampista armador del juego, por mucho que pinten a Xabi Alonso como algo más que un voluntarioso sostén defensivo. Ayer se veía más clase en Diego o Arda que en las filas blancas. La línea de medios del Madrid, “a lo Mou”, es una maraña de músculo dispuesta a dificultar el juego contrario, que no a perder el tiempo en “tonterías” como jugar la pelotita. De ahí sus famosos trivotes, que no son más que su “tila especial” para evitar sustos. Porque cuando la urgencia de un partido le exige un poquito de dignidad futbolística vía Ozil o Granero, no le queda otra que quitar algo de musculito de la zona, y entonces sufre espasmos de canguelo viendo que su equipo se parte en dos mientras aparecen las ocasiones en contra.

Y llegamos a la delantera. Hace décadas que, a falta de otra cosa, nos bombardean una y otra vez con alabanzas a “la pegada”. Llevan presumiendo de eso y de porteros desde que me salieron los dientes. Eso vale para engañabobos, no para paladares ávidos de exquisitez. En este Madrid, el talento adelante solo la puede aportar Benzema, aunque es tan frío como intermitente. El Pipita y Cristiano son goleadores, que no es moco de pavo, pero poco más. Y los pongo a ambos al mismo nivel, ya que si los penaltis los tirase Higuain, sería éste el pichichi a pesar de jugar la mitad que el luso. 

Lo que me resulta obsceno es pretender equiparar a CR7 con Messi. En talento, compararles es directamente una blasfemia. Para grabar los goles estratosféricos de Leo necesitas un disco de muchos megas. El 90% de los de Cristiano son llegando al remate y desde dentro del área, muchas veces del área pequeña. De hecho, como lo suyo es la potencia y no la clase, falla muchos goles delante del portero, tirando al muñeco.     

Ese CR7 que hizo ayer en el Calderón el mismo partido que lleva haciendo una y otra vez. Por eso no  destaca ni el 20% de los partidos que juega. Hace siempre lo mismito: unos cuantos sprints a la contra, con bicicletas para engañatontos, sin driblar a nadie, para acabar centrando, o tirando desde donde le peta. Resulta que ayer, con Courtois al aparato, le fueron adentro. ¿Le hace eso ser mejor jugador? ¿No lleva toda la puta temporada haciendo lo mismo y tirando balones a la tribuna? ¿Tiene más clase porque ayer le coló dos tiros al belga y un penalti que si no bota se lo paran? ¿Se hubiera acordado alguien de su partido si se le van ambos chuts, hizo alguna jugada de mega crack? Simplemente está en racha, y lo que lleva fallando hasta hartar al Bernabéu, le entró en Pamplona y ayer. Punto. No hay nada más. Su única “especialidad” es la llamada “folha seca”, en la que, por cierto, tiene unos porcentajes muy por debajo de otros mejores que él en eso como Eder, Juninho Pernambucano…etc. Golpea de forma que el balón no da vueltas y hace extraños…Fenomenal. Pero como no hay manera de colocar, las más de las veces el balón acaba emigrando. Por eso solo lleva 2 goles de falta en toda la Liga, y uno de ellos de rebote…Será que chuta poquito el pobre chico. 
Y como contra el talento estratosférico de Messi no hay opción, se intentan agarrar a unos números de los que deberían huir para no entrar en depresión. Porque el rosarino lleva más goles y asistencias que nadie en el mundo. Lleva 240 goles en 320 partidos, en 8 temporadas, a 0,75 goles por partido, a pesar de dos temporadas capadas por lesiones importantes. CR7 lleva 261 goles en 10 temporadas, en 456 partidos (0,57 por partido). O sea, llevan casi los mismos goles, pero “Jamoncito Pum” ha necesitado 2 años y 136 partidos más para conseguirlo…¿De qué cojones presumen? Si hablamos de títulos, goles clave..etc., prefiero callarme porque me entra la risa floja. Y de carácter, humildad, naturalidad…etc,¿qué os voy a contar?. 

En resumen, esperemos que la justicia divina acabe de arreglar lo que la arbitral a emponzoñado. No hay prensa que, por muy vendida que esté, pueda equiparar las Primaveras del Barça de Messi al “bombo” de los arreones del Madrid de Cristiano. Ya sabéis el chiste: "Dice Cristiano a un grupo de gente: a mí me ha mandado Dios a la Tierra para ser el mejor del mundo...Y aparece Messi le responde: No mientas que yo no te he mandao a ninguna parte"

En fin, hace falta algo más que el cuádriceps de un narciso, un título de Liga adulterado, o un sorteo de verbena en Champions para tumbar una Leyenda…Y punto.

315 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 315 de 315
Miedo... # dijo...

A los arbitros. Basta con que un espectador estornude para que Cuenca se caiga y encima le pegue una patada apestosa

etxazpi # dijo...

Penalty clarísimo, de libro no Maite, de enciclopedia. El defensor se desentiende del balón y empuja a Cuenca. Quien no quiera verlo pues a pedir trabajo en Punto Pelota.

Por otra parte ganó el que se lo mereció.

Menuda semanita que nos espera.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Anónimo.. lo del Tirant lo Blanc ha estado muy bien pero me gustaría más que me colgaras textos de Raimon Llull... es mi preferido!!! por ejemplo, Espill de Dones..

Al merengutan ni caso # dijo...

No le hagáis caso al merengutan que se hace pasar por todos, es como un niño que se ha bebido el vaso de vino de su padre y claro, esta graciosillo. No le respondáis y ya veréis como se aburre y se marcha.

Barça t´estimo # dijo...

De Raimundo Lulio no tengo nada

Manuel Santiago # dijo...

Uff, C de Z, a limpiar el blog se ha dicho. Alguien dejó abierta la puerta del zoológico y se escaparon todos los mandriles, que no se te olviden los dardos tranquilizantes.

Fue un partido feo del equipo. Después del gustazo contra el Getafe, vino este trancazo, pero no importa porque a estas alturas de la película importan los resultados.

Visca Barça y a por el Chelsea!

etxazpi # dijo...

Os recuerdo que este flamante nuevo govierno piensa sacar una ley anti-troll. Al loro...

Manuel Santiago # dijo...

Vete a Sudaquilandia

Barça t'estimo !!! # dijo...

Pero si es muy diver!! Es chupi guay !!!

Se nota, se siente el miedo del Madrid en el ambiente !!!

Maite # dijo...

Lo de si les pagan por tocar las narices en los blogs cules es una idea, ya que tenemos uno por aquí provocando a ver si nos cuenta si pagan bien por hacer lo que hace o lo hace por que tuvo la desgracia de nacer así.

Aunque me parece muy curioso que el ataque de locura le haya dado antes del clásico en el Nou Camp.

Pues sí, vaya semanita vamos a tener con esta gentuza trolleando.

Carlos arregla esto # dijo...

Carlos

En el apartado de "Comentar como:", anula la opcion de Anónimo y Nombre/URL, asi todos los que entren lo tendran que hacer con una cuenta.

Maite # dijo...

Bona nit gente.

Mañana más.

Un abrazo.

PD. Barça t'estimo, a ver si tu amigo allá donde esté nos ayuda para lo que nos espera la semana que viene.

Aythami # dijo...

http://blog-cule.blogspot.com.es/

Barça t'estimo !!! # dijo...

PARA REIR UN RATO

PAVO AL WHISKY



Ingredientes:

Un pavo de tres kilos
Una botella de whisky
Unas tiras de panceta
Aceite de oliva
Sal y pimienta.

Preparación:

Paso 1º.- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2º.- Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.

Paso 3º.- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4º.- Meter el pavo en el horno.

Paso 5º.- Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con los ojos ligeramente extraviados.

Paso 6º.- Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.

Paso 7º.- Servirse odro vaso...odros vasos....

Vaso 8º.- Al cabo de un drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro de güisqui a uno bisbo.

Baso 9º.- Darle la vuelta al babo y quebrarse la bano al cerrar alorno, bierda.....

Passsssoo 10º.- Intentarr sentarrrrsse en una silla y serbirrrsse unossss > chupitosssssssss bientras pasan los binutos.

Parsso 11º.- Retirar el babo del horrrrno y luego, regogerrrrlo del suelo con un brapo, empujándolo a un plato, bandeja o ssimilarrr.

Faso 12º.- Romperse lacrissma al resfalar en la grasssa.

Paaasso 13º.- Indendar lebandarse sin soltarr la vodella y dras barios indendos, decidir que en el suelo sestá de gojones.

Aso 14º.- Apburar la potella y adrastarse asta la gama. Dormir se.

Paso 15º.- A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frio con un cazo de mahonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

Patrick Bateman # dijo...

El corte de mangas de Mourinho iba dedicado a su hijo, que estaba detrás del banquillo.

Que nadie lo critique.Remember vs Villarreal.

Hay un penalti a Iniesta no pitado.
Y no se expulsa a Iborra por una mano voluntaria y descarada en centro del campo intentando cortar precisamente esa contra,creo.
Sino es por el linier y Messi,Vitienes strikes again.

Anónimo # dijo...

Tenemos por aquí un trolete habitual, q va escribiendo cosas con los nombres de muchos de los q solemos ser habituales.
Ni idea de lo q ha puesto, pero yo no he escrito nada.
Y Vito,... sí, a veces puedo decir tonterías,... pero no tan grandes!!
;-))
buenas noches chic@s. Un saludo.

A Kind of Magic
(es q no sé cómo entrar con la forma registrada y ahora paso de perder tiempo a causa de un troll ;-)))

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
En la primera página,casi en el comentario 200,hay un comentario que debería borrar faltando al respeto a Maite.Espero que me leas.Gracias.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Que soy yo la que ha colgado lo del pavo al whisky!!!

Ahora , otro clásico

http://www.youtube.com/watch?v=4llTdKPtB34

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

Yo había escrito la respuesta al que insultaba a Maite y no ha salido... además me he sentido aludida porque soy lleidatana... es que se está colgando todo el rato...

Patrick Bateman # dijo...

A kind of magic jamás escribiría eso.
Recomiendo que os creéis cuenta de google porque ya están hasta suplantando a los habituales.
Cómo ha dolido esta victoria.Ya la daban por ganada,perdón,por ROBADA.VISCA BAYERN MUNCHEN.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

Ya tengo cuenta de Google .. la abri cuando empecé a utilizar Gmail... ¿me sirve?

¿ Has leído lo que he escrito de "nuestro" Josep? Era un culer con un corazón muy grande, antimadridista hasta el tuétano... los mejores comentarios que tengo en mi face son los suyos..

A Kind Of Magic # dijo...

Patrick,
lo entrado como anónimo, sí... ;-)))))
Gracias por tu confianza, pero está claro q alguien se cree gracioso...
Creé mi cuenta Google, pero no sé muy bien como va.
Mañana ya me dedicaré a recuperarla.
Pero sí me registré...

Lo dicho,... hay nervios.... y todavía dependen de sí mismos.
Como a estas alturas ya nos conocemos bastante, no vale la pena dar más importancia al asunto!!

Saludos

A Kind of Magic

Por cierto, Troll, debo felicitarte por la inmensa currada!! Eso ya es dedicación!!

Barça t'estimo !!! # dijo...

A Kind of Magic

Hola, majísima !!!

ajlak2009 # dijo...

A ver si funciona

A Kind Of Magic # dijo...

Hola Barça t'estimo!!!!

un abrazo a ti también!!!
La verdad es q me iba,... pero encantada de saludar!!
Y no hay q preocuparse por Mr. Troll,... él es el único q pierde tiempo!!!

Ya mañana os seguiré leyendo tranquilamente.
buenas noches!!

ajlak2009 # dijo...

Pues si.... funcionó !!!

XYZ # dijo...

Para Carlos, nuestras primaveras tienen flor própia!

La rosa "FC Barcelona" linda!!!

ajlak2009 # dijo...

A Kind of Magic

Buenas noches!!!

ajlak2009 # dijo...

Anita

¿Cómo lo has hecho para poner tu avatar ?

XYZ # dijo...

ajlak2009

yo entro desde mi cuenta google, desde allí subí la foto que me gustaba.

XYZ # dijo...

me estoy yendo, tb.

:D

VISCA BARÇA! PARA SIEMPRE!

A Kind Of Magic # dijo...

Buenas noches a todos!!!

Y ajlak2009, en el fondo, debiéramos dar gracias a Mr. Troll, porq así nos obliga a mejorar nuestros conocimientos en el mundo google y blogosfera!!
;-))))))))

ajlak2009 # dijo...

prueba

ajlak2009 # dijo...

Anita

¡¡¡Ya taaa!! ¡¡¡Conseguido!!

Lluch # dijo...

@Carlos y @Jorge. Vamos a ver, me parece correcto que el entrenador de descanso a algunos jugadores, porque ahora vienen tres partidos de aupa, el partido del barça y yo me lo esperaba no se pareceria en nada al del Getafe, primero porque no era en el camp nou y segundo porque el Levante se iba a meter todito en el área. Asi a sido, en cuanto al árbitro me sorprende que digais que las manos de Busquets sean penalti cuando lo único que hace el jugador es protegerse de un balonazo o encontronazo con el jugador del Levante, me fastidia que por esa chorrada saquen tarjeta, ese gol ha hecho que el Levante se metiera más atrás todavia causando más problemas al barça, que por cierto gracias a Messi y Cuenca se ha conseguido ganar el partido, que no es poco ante un rival que desde el principio se ha negado a jugar, no criticaria jugadores como Pedro y Alexis porque con más espacios demuestran su valia, lo de Messi es realmente sensacional. Visca barça!!!!.

Patrick Bateman # dijo...

Las webs Madrid-Barcelona.com y Mundo Deportivo aportan unos interesantes datos para la reflexión, a los que sumaré yo otros. Como ya sabeis, el Madrid no ha recibido ningún penalti en contra esta temporada (aunque hoy en la jornada 34 se romperá esa inmaculada virginidad, en mi humilde opinión). El Madrid es el único equipo con cero penaltis en contra, y el equipo con más penaltis a favor (11). Pero esa tendencia a omitir penaltis blancos no se limita a la temporada actual, porque viene ocurriendo desde la jornada 35 de la pasada temporada (cuando Ayza Gámez señaló el último ante el Zaragoza, en abril de 2011).

De los 92 penaltis señalados en liga en ese período de tiempo, ninguno fue en contra del equipo de Mouriño en 36 partidos.

Si hablamos de penaltis en contra cuando juegan fuera de casa, hay que remontarse al 6 de marzo de 2011 (Racing de Santander) para encontrar el último ejemplo. La estadística es brutal.
Según Mundo Deportivo, se le pueden adjudicar en esta temporada liguera 11 penas máximas en contra al Madrid, cometidas por los Pepe, Arbeloa, Sergio Ramos y Marcelo. Todas sin señalar. Esos mismos defensas han cometido 139 faltas, por solo 88 de Piqué, Puyol, Abidal y Alves. A estos últimos sin embargo los han castigado con 3 penaltis en contra.
En definitiva, el Barcelona ha recibido 3 veces más penaltis en contra que el Madrid y ni la mitad de penaltis a favor, aunque se trate del equipo más limpio de la liga (339 faltas totales frente a las 444 del Madrid, 105 faltas 'señaladas' menos).

En 1283 partidos jugados por el Real Madrid en la historia de la liga, nunca ha recibido dos penaltis en contra en un mismo partido. Algo que al Barcelona le ha pasado en cinco ocasiones, una de ellas esta temporada ante el Granada. Todas las estadísticas coinciden...más de lo bueno para el Madrid, más de lo malo para el rival.

Todos estos datos destapan que nuestra competición nacional es una puta verguenza. Aunque eso ya se deduce facilmente al escuchar la campaña madridista que presume de superar el record de 107 goles. Superando records? El Madrid actual es mejor que el Barcelona de los seis títulos? Es mejor que todas las alineaciones de la historia del Madrid? Los madridistas saben que no. Y seguir a un equipo que tiene grabado en su ADN el idioma de las malas artes, la corruptela y la manipulación, solo puede hacerlo quien es igual que ellos. El equipo de los pateadores de cabezas, los pisoteadores profesionales, las impunes brutalidades....es la bandera de una sucia y repugnante porción de nuestro pueblo. El que se niege a la evidencia, el que decida seguir identificándose con el club padrino de la injusticia, que asuma la etiqueta de indeseable.

Patrick Bateman # dijo...

La recuperación de Eric Abidal va viento en popa y de momento la mejor noticia es que no hay noticia. El francés ya ha superado las primeras 48 horas, las más críticas porque durante este periodo de tiempo es cuando más probabilidades de infección hay en el órgano trasplantado. Ahora, el futbolista ha entrado en la segunda fase, también delicada, que durará hasta el domingo. Estos días son vitales para la aceptación del hígado por parte del cuerpo y que no se produzca ningún rechazo.

Abidal permanecerá ingresado hasta finales de mes si no surge ninguna complicación. Arropado por su familia, el francés está tranquilo y se siente optimista. Pep Guardiola explicó ayer las noticias que van llegando al vestuario sobre la evolución de su jugador y aseguró que todos están tranquilos. "La noticia es que todo está bien y sigue los procesos que se han marcado. Por respeto a la familia no quisiera decir nada que pudiera molestar. Todo sigue el curso y no ha habido contratiempos", explicó.

Hay que recordar que Abidal estuvo cerca de nueve horas en el quirófano el pasado martes para someterse a un trasplante de hígado. Su primo Gerard fue el donante y también evoluciona favorablemente, motivo por el que en breve podría recibir el alta médica. Las muestras de apoyo hacia Abidal han sido numerosas y constantes.

Antonio # dijo...

Por partidos como hoy son por los que Messi ha merecido el Balón de Oro en los últimos tres años.

Antonio # dijo...

Ojo a lo que escribe Perarnau: El Madrid probablemente ganará esta liga y lo hará merecidamente, por más que tanta gente haya inundando de porquería el campeonato.
Es ciego, o tonto?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@ Iluch
Con respecto a la estrategia de juego coincido que no es ‘alocado’ jugar como lo hace Guardiola. La otra opciòn es la propuesta por Carlos, de apretar al principio poniendo lo mejor, definir el partido antes de que el rival se agrande y luego, cuando està definido, sacarlos. Hasta hace poco tendìa a coincidir contigo. Ahora, cuando la distancia se ha acortado, y sabiendo que el rendimiento baja cuando estàn los suplentes preferirìa lo contrario, Mira sino los dos ùltimos partidos de visitante.
Con respecto al penal, tienes razòn que Bousqets trata de cubrirse la cara. Sin embargo, el empieza la jugada con los brazos tan abiertos que es imposible que no obstruya el camino de la pelota al cerrarlos. Mira el video para ver lo que digo. Para mi tambien, no se tendrìa que mostrar amarilla en esos casos pero ya se ha vuelto una costumbre, penal y amarilla.
http://www.clarin.com/deportes/Messi-victoria-Barcelona-Levante-ESPN_3_682161801.html
Cuando el vaso està por la mitad algunos lo ven medio lleno y otros medio vacìo. Yo tiendo a verlo medio vacìo y a criticar con sentido de mejorar. Hoy pienso que nadie tuvo una actuaciòn superlativa. Algunos fueron mejores otros peores entonces es lògico que haya discrepancias.
En fin esa es solo mi opinion y si alguno me muestra que estoy equivocado lo reconocerè.
Visca Barsa!
Un gran saludo para ti y a todas/todos! JFG
PD: no anonimo escribirà tanto para confundirse conmigo.

lluch # dijo...

@jorge, la postura de Carlos es la ideal en el caso de no tener cargado el calendario, en este caso es completamente normal que Pep quiera contar con toda la plantilla, afortunadamente no es como Mourinho que tiene discriminada a la mitad de la misma, puesto que siempre juegan los mismos.
En cuanto al penalti no me sirve que empezara con las manos estendidas es normal porque las manos estan en los lados y de la misma pose de correr se levantan e incluso se extendien.
Para mi no es penalti porque no se puede interpretar la norma de que corta la trayectoria porque lo que hay detrás es el cuerpo del jugador y además el jugador contrario venia como una bala y lo que se protege es del posible encontronazo, la muestra la tienes que el balón no toca para nada el suelo.
Pedir que el barça juegue todos los partidos a gran nivel es de necios porque hay muchas circusntancias que lo impiden, en este caso la semana que tenemos por delante marcaba y de que manera el partido.
A mi no me desespera que jugadores como Thiago tengan minutos entre otras cosas porque los necesitan y sin jugadores de gran importancia para el futuro.
En cuanto a Cesc esta ultimamente un tanto bajo pero estoy convencido de que en estos partidos que vienen lo hará mejor.

lluch # dijo...

@Antonio, a ti como aficionado te tienen que importar un pepino las opiniones de Perarneau, es más hay que tener opinión propia y esta liga esta completamente amañada desde hace muchas jornadas solamente tienes que ver los arbitrajes que han recibido los unos y los otros y compararlos, como ves es un trabajo fácil.

Anónimo # dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ ROBO AL LEVANTE !!!!!!!
Que asco nos da ver, como el Barça es siempre favorecido por los árbitros. Como no gana con goles de sus esmirriados jugadores, les ayudan con penales, para así matar dos pájaros de un tiro: Ganar el partido y que el petaquito de Messi sume goles. ¡ Manda castañas! El Barça ha ido ganando de esta manera sus ligas en España y en el extranjero.

Anónimo # dijo...

¿ Cuenca ya aprendio teatro? pues apaga y vamonos. Semejante niñato para dar una tremenda patada al jugador del Levante y tirarse al suelo llorando. Asi, asi, asi ha ganado ( hasta ahora)el Barça qatarí. Juegan sucio, Adriano casi desnuca a un jugador del Levante ¡¡BESTIA!! y como son tan bajitos, les quitan las pelotas al contrario, al meterse entre sus piernas, y les pitan o bien falta a favor, penalti o pelota fuera de banda del contrario. Toda ESPAÑA está a favor del MADRID, ya no les gustan los culés, por marrulleros y asesinos.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pFHPVGJrxWo

Es un vídeo de Cesc intentando distraer al portero antes de que tire una falta Messi.
Música de Benny Hill.Qué manera de hacer el payaso.Todo sea por el Barça,jajaja.

Patrick Bateman # dijo...

@Antonio
Martímparcial Treparnau es tan culé como Figo.
Un bienqueda que por dinero colabora con Futbolerdos,Marca y vende al Barça y a quien sea.
Ya lo están calando muchos:
http://culesur.blogspot.com.es/2012/04/gracias-sr-perarnau-por-bajar-al-fango.html

@lluch
Estoy totalmente de acuerdo contigo.No se puede quemar a la gente en una competición amañada.
Además hoy Xavi ha estado de pena,por ejemplo.
En estos campos y salidas hay que poner físico,ganas,Messi y dejarse de filigranas.
No regalar nada atrás como en Pamplona y aprovechar las ocasiones.

Hoy no nos han atracado vilmente gracias a que el línea ha tenido algo de dignidad.
Y ojo,penalti a Iniesta más antes de eso mano de Iborra flagrante que era la segunda amarilla.
Y va el geta de Vitienes y como el rebote va para el Barça,ley de la ventaja y cuando acaba,tras tragarse el penalti a Iniesta,ni tarjeta ni nada.

Al poco,Iborra cambiado por Jim,que seguro que se dió cuenta de la que se habían librado.
Es una Liga que tendríamos ganada matemáticamente ya y que sería la más fácil de la era Pep Guardiola.
20 penaltis a favor sin pitar más 10 penaltis en contra del Madrid sin pitar.
30 PENALTIS MÁS EXPULSIONES,TARJETAS A LA CARTA,FALTAS SIN SEÑALAR,AGRESIONES,DE TODO.

Quien diga que esta Liga se la merece ganar el Madrid tiene un sentido de la justicia que no corresponde al mío.Digo esto,por ser elegante.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Por alguna razón, el Madrid imperial de otoño ha devenido en primavera en un Madrid mundano. Muy probablemente le bastará para ganar la Liga y lo hará merecidamente, por más que tanta gente haya inundado de porquería el campeonato. Pero la mutación de aquel equipo gigantesco en este conjunto minúsculo ni puede negarse ni, casi, explicarse.

Martímparcial Treparnau,el LUIS FIGO del peridismo.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.martiperarnau.com/2012/04/mini-patrocinios-para-sostener-el-magazine/

Por si queréis darle dinero al vendido para que siga quedando bien con todo el mundo en prosa.
Tiene más morro que pluma.

Anónimo # dijo...

ESTA ES LA LIGA DE LOS DE LOS ODIOS DE LAS TRAMPAS, JO OS DEJO, PERO PODEMOS VERNOS EN POLONIA, EN LA EUROCOPA DE SELECIONES LA RESERVA LA TENGO,

Patrick Bateman # dijo...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/nacho-cases-asegura-mourinho-le-dio-golpe-cara/csrcsrpor/20120415csrcsrdep_1/Aes/

Lo que le faltaba al elemento por hacer.

Patrick Bateman # dijo...

Toni en el Yoya hablando claro.Todos lo ven:

"Me parece una lacra tremenda estos periodistas y culés que siempre buscan un equilibrio, una imparcialidad, no quedar mal con los demas... es vergonzoso y execrable. Si es penalty es penalty, y se dice sin miedo joder. Tan sencillo como decir la verdad, solo pido eso, me parece que no pido tampoco nada descabellado.

Me hace sentir muy impotente, como si se me culpabilizara por defender lo que opino. El que quiera poner el culo que lo haga en privado, con mi ojete q no cuenten. En serio me mata esto".

Patrick Bateman # dijo...

"Es como lo de "quejarse es de equipo pequeño"No señor, quejarse SIN MOTIVOS es de equipo pequeño.Joder, perder la perspectiva con eso es afirmar que si te roban o
te agreden y lo denuncias eres un perdedor? "haber ganado mas
dinero ese mes y no te importaria que te hubiesen robado"Es delirante".

Más de Toni.Lo podría firmar yo.Vaya crack.

Patrick Bateman # dijo...

Más reflexiones sobre el tema en el Yoya.
Parece ser que Ramón Besa también perarnaunea en ocasiones,xD:
Fanjal opina lo siguiente:

"El problema es el tradicional complejo catalán, el disculparse continuamente por lo que uno es.

Estos periodistas necesitan continuamente la aprobación del sector español-madridista para sentirse bien, que les llamen "caballeros", "elegantes", "mira que bien escribe el Besa este aunque sea un culerdo de mierda, además si el dice que el penalti no era, #roboallevante clarisimo"

Pues no señores Besa y compañia, lo que ustedes reciben de los madridistas no es respeto, es una palmadita en la espalda y un cuenco de arroz, y si se portan bien les sueltan en el parque para que corran un rato".

Carlos arregla esto # dijo...

Carlos

En el apartado de "Comentar como: Seleccionar perfil...", anula la opcion de Anónimo y Nombre/URL, asi todos los que entren lo tendran que hacer con una cuenta y evitaras que entren trolls a insultar.
A este especimen le gusta hacerlo bajo el anónimato o suplantando identidades que no esten registrados.

un saludo a todos

Anónimo # dijo...

Yo creo que Martin Perarnau en sus interior siempre fue un pelin blanco y poco a poco va saliendo sel armario, solo hace falta que algun dia se desmelene y grite a los cuatro vientos con un taparrabo y bajo un arcoiris.

¡¡HALA MADRID!! ¡¡HALA MADRID!!

Martín Otero # dijo...

''Ese es el famoso señorío merengue? ''

Comentario generalizador totalmente tonto y fuera de lugar. ¿Acaso por que vea a un culé decir estupideces (que los hay), es justo decir ''¿Estos son los culés que representan los valores del Barca?'' Tontos hay en todos lados, tanto del lado azulgrana como del lado merengue.

Que te quede para la reflexión.

Futbolín # dijo...

La Liga inglesa sigue siendo mejor
Nunca hemos negado que se juegue mejor al fútbol en España. Pero la Liga es más trepidante en Inglaterra.
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/14/actualidad/1334426917_214772.html

A Kind Of Magic # dijo...

@Carlos arregla esto:

supongo que Carlos hará lo q considere oportuno (faltaría más), y tu propuesta es muy correcta.
Sin embargo, eso de poder entrar libre y de forma anónima, ha permitido entrar a muchas personas q antes nunca habíamos entrado ni mucho menos, comentado, en un foro. Y primero como Anónimo, luego te identificas, y finalmente te registras. Pero por timidez,... muchos nos hubiésemos quedado fuera, si no hubiesemos tenido la opción de Anónimo al principio.
Esas "suplantaciones", no son tales; ya q la mayor parte nos conocemos lo suficiente como para reconocer q es imposible q el firmante haya escrito nada parecido.

Para ejemplo, al q firmó q yo deseaba un cáncer a no se quien...
Supongo q hooligans de todas partes, son capaces de desear algo así. Yo sólo lo he visto en los comentarios de Marca, por parte de algunos descerebrados. Pero no es algo normal aquí. Aseguraría q es imposible q nadie de aquí piense en algo semejante, porq todos hemos visto esta enfermedad lo suficientemente de cerca como para no respetar muchísimo a los que la padecen y dia a dia luchan contra ella.

Y el anonimato, también nos ha traído a Madridistas educados y correctos (lo pongo con mayúsculas porq creo q lo merecen), q en algunas ocasiones, luego se han identificado y participan con cierta regularidad.

Y ánimos,... que eso es lo q nos espera de aquí a final de temporada.
AVISO: no creo q comente mucho en los próximos 10 días.
Según como vayan los partidos Champions, y el clásico,... si alguien suelta alguna burrada firmando con mi nombre,... podéis estar seguros de que no soy yo!!!!!

;-))))))))

Buen dia a todos!!

Anónimo # dijo...

Los merengutanes vuelven a estar acojonados, lástima que el Bayern tampoco esté muy fino (el Madrid da pena desde hace más de dos meses, no juega a un pimiento, vamos, lo mismo de siempre pero a lo bestia).

Silvix # dijo...

En Marca, sección Pichichi, lo ponen a cr7 en el top con 41, pese a no tener mas remedio que ponerlo a Lio también con 41, pero en 2º lugar. :))), se ve que cuesta digerirlo...
En los Zamora no tienen opción con Valdez en la punta.
Ay, que semanita de cábalas, rezos,promesas, velas,etc.,etc., nos espera ...

ajlak2009 # dijo...

.F.C.Barcelona Fan Page Gibraltar
Hace aproximadamente una hora
CHELSEA FC - FC BARCELONA (Champions League) - ida semifinales
Fecha del partido: Miercoles, 18 Abril 2012
Hora del partido: 20.45 horas
Partido televisado por: las autonómicas
Estadio: Stamford Bridge
Capacidad: 41.837 espectadores

El Chelsea FC tiene una cuenta pendiente cuando reciba al FC Barcelona en Stamford Bridge para el choque de ida de semifinales ante el vigente campeón, misma ronda a la que llegó en 2009, cuando los azulgranas se impusieron por el valor doble de ...los goles a domicilio.

• Para el Barcelona es la quinta ocasión consecutiva en semifinales para tratar de convertirse en el primer equipo que vence dos ediciones seguidas de la Copa de Europa, tras lo conseguido por el AC Milan en 1990. El Chelsea todavía persigue su primer campeonato continental tras llegar a su sexta semifinal en los últimos nueve años.

• El Barça parte como favorito, pero el Chelsea tiene un balance del 100% de victorias en casa esta temporada en la competición y acumula cinco encuentros seguidos ante el Barça sin perder.

Enfrentamientos previos
• Ambos equipos se han enfrentado otras diez veces en competiciones UEFA con tres victorias para cada uno y cuatro empates.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

• Su último choque llegó en una noche dramática en Stamford Bridge el 6 de mayo de 2009. Tras un empate a cero en el partido de ida, Michael Essien anotó para el Chelsea a los nueve minutos para dar ventaja a los ingleses ante el Barcelona, que posteriormente perdió a Éric Abidal por tarjeta roja. Sin embargo, Andrés Iniesta igualó en el tiempo de descuento para dar el pase a los españoles.

• Las alineaciones esa noche fueron:
Chelsea: Čech, Bosingwa, Alex, Terry, Cole, Lampard, Essien, Ballack, Anelka, Drogba (Belletti 72'), Malouda.
Barcelona: Valdés, Alves, Touré, Piqué, Abidal, Busquets (Bojan 85'), Xavi, Keita, Messi, Eto'o (Sylvinho 90'), Iniesta (Gudjohnsen 90').

• El Barcelona ha ganado tres de los últimos cuatro cruces en la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League.

• Roberto Di Matteo y Josep Guardiola fueron rivales por primera vez en la UEFA Champions League de la temporada 1999/2000. Di Matteo entró al campo en el minuto 71 en el triunfo del Chelsea en casa por 3-1 en cuartos de final, mientras que Guardiola estuvo en el banquillo. Ambos fueron titulares en el choque de vuelta en el que el Barça se llevó el partido por 5-1 tras disputar la prórroga. Fue la derrota más abultada del Chelsea en Europa. Estuvieron presentes Carles Puyol, que disputó ambos choques, y Xavi Hernández, titular en la ida y suplente en la vuelta.

• Los equipos también se cruzaron en las semifinales de la Copa de Ferias de la temporada 1965/66, con victoria del Barça en la ida por 2-0, y triunfo inglés en la vuelta por el mismo guarismo, con victoria final del club catalán con un claro 5-0 en el tercer partido jugado en el Camp Nou.

Retrospectiva del partido
• El Chelsea tiene una trayectoria excepcional en casa en Europa esta temporada con cinco triunfos seguidos con 16 goles y únicamente dos recibidos, pero se enfrenta a su prueba más difícil ante el Barcelona. Los visitantes consiguieron cuatro triunfos seguidos, con 15 goles, antes de igualar 0-0 ante el AC Milan en el choque de ida de los cuartos de final.

• El club londinense está invicto ante rivales españoles, tanto en casa como fuera, en los últimos 13 partidos de la competición. Fue el Barcelona el último rival de la Liga que derrotó al Chelsea con un triunfo por 1-2 en Stamford Bridge en los octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2005/06. Fue el único revés del Chelsea ante rivales españoles en casa, con un balance de ocho triunfos, cuatro empates y una derrota.

• El Chelsea ya ha derrotado este año a un rival español en casa cuando ganó 3-0 al Valencia CF en su último partido de la fase de grupos.

• El balance general del Chelsea ante clubes españoles es de 13 triunfos, diez empates y seis derrotas. En sus eliminatorias a doble partido contra equipos de la Liga en competiciones UEFA, el Chelsea tiene una trayectoria saldada con tres victorias y cinco derrotas.

• La última visita del Barça a Londres fue el pasado mes de mayo en la final de la UEFA Champions League en la que derrotó al Manchester United FC. Su balance ante rivales ingleses es de 24 partidos ganados, 18 empates y 16 partidos perdidos, mientras que a domicilio cuenta con seis victorias, ocho choques igualados y 13 envites perdidos.

• El balance del Barça en eliminatorias a doble partido ante equipos ingleses en competiciones UEFA es de diez ganadas y nueve perdidas.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

• El Chelsea ha perdido sus últimas tres eliminatorias de semifinales ante rivales españoles en competiciones UEFA. A la derrota ante el Barcelona en 2009 hay que unirle la sufrida frente al RCD Mallorca en la Recopa de la UEFA de la temporada 1998/99 y la derrota contra el Real Zaragoza en la misma competición cuatro años antes. El Barcelona ha ganado dos de sus últimas cuatro semifinales ante rivales ingleses, una de ellas llegó en esta competición frente al Manchester United en la campaña 2007/08.

• El Chelsea ganó su primera final europea al vencer al Real Madrid CF en la final de la Recopa de Europa de 1971 en Atenas con un resultado de 2-1 en el desempate tras un 1-1 inicial.

• El Barcelona cayó en la final de la Recopa de Europa de 1991 por 2-1 frente al Manchester United, pero venció al Arsenal para llevarse la UEFA Champions League 2005/06, así como al United en las finales de 2009 y 2011.

• El Chelsea ha ganado una de sus anteriores cinco semifinales de la UEFA Champions League:
2008/09 Barcelona, 1-1, perdió por el valor de los goles a domicilio (0-0 a domicilio, 1-1 en casa)
2007/08 Liverpool FC, ganó por 4-3 (1-1 a domicilio, 3-2 en casa)
2006/07 Liverpool FC, 1-1, perdió por 1-4 en los penaltis (1-0 en casa, 0-1 a domicilio)
2004/05 Liverpool FC, perdió por 0-1 (0-0 en casa, 0-1 a domicilio)
2003/04 AS Monaco FC, perdió por 3-5 (1-3 a domicilio, 2-2 en casa)

• El Barcelona ha ganado seis de sus 12 anteriores semifinales en las que ha participado:
2010/11 Real Madrid CF, ganó por 3-1 (2-0 a domicilio, 1-1 en casa)
2009/10 FC Internazionale Milano, perdió por 2-3 (1-3 a domicilio, 1-0 en casa)
2008/09 Chelsea, 1-1, ganó por el valor de los goles a domicilio (0-0 en casa, 1-1 a domicilio)
2007/08 Manchester United FC, perdió por 0-1 (0-0 en casa, 0-1 a domicilio)
2005/06 AC Milan, ganó por 1-0 (1-0 a domicilio, 0-0 en casa)
2001/02 Real Madrid CF, perdió por 1-3 (0-2 en casa, 1-1 a domicilio)
1999/00 Valencia CF, perdió por 3-5 (1-4 a domicilio, 2-1 en casa)
1993/94 FC Porto, ganó por 3-0 (en casa)
1985/86 IFK Göteborg, 3-3, ganó por 5-4 en los penaltis (0-3 a domicilio, 3-0 en casa)
1974/75 Leeds United, perdió por 2-3 (1-2 a domicilio, 1-1 en casa)
1960/61 Hamburger SV, ganó por 1-0 (partido de desempate) (1-0 en casa, 1-2 a domicilio)
1959/60 Real Madrid CF, perdió por 2-6 (1-3 a domicilio, 1-3 en casa)
El conjunto español se clasificó para la final 1991/92 como campeón de grupo.

• El ganador se medirá al FC Bayern München o al Real Madrid CF en la gran final de Múnich del 19 de mayo.

ajlak2009 # dijo...

continuación....

Curiosidades
• El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ganó la Copa de Europa como jugador y como entrenador en Wembley, pero su estadística a domicilio ante rivales ingleses es de una victoria, un empate y tres derrotas.

• Fernando Torres marcó siete goles en diez partidos de liga con el Club Atlético de Madrid ante el Barcelona, logrando cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Marcó dos 'dobletes' en sendas victorias en el Camp Nou, pero también recibió una derrota por 0-6 en su último choque ante el Barcelona en 2007.

• Juan Mata también sufrió una derrota por 6-0 ante el Barcelona durante su tiempo en el Valencia CF en la campaña 2007/08. No saboreó la victoria en siete partidos de Liga ante el Barcelona, pero marcó dos goles en el triunfo por 3-2 del Valencia en las semifinales de la Copa del Rey que le valió su pase a la final por un global de 4-3.

• Oriol Romeu disputó 41 partidos con el Barcelona B entre 2009 y 2011. Con el primer equipo disputó dos encuentros, uno en la Liga y otro en la Supercopa de España.

• Torres y Javier Mascherano fueron compañeros en el Liverpool entre 2007 y 2010. Mata y David Villa jugaron juntos para el Valencia (2007-10). Cole y Cesc Fàbregas fueron compañeros en el Arsenal (2003-06).

• Mascherano jugó ante el Chelsea en la UEFA Champions League con el Liverpool, ganando la semifinal de la edición 2006/07, perdiendo en la misma fase de la 2007/08 y en los cuartos de la 2008/09. Su estadística con el Liverpool ante el club de Londres es de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

• Fàbregas se midió al Chelsea en 16 ocasiones durante sus ocho años como jugador del Arsenal FC, logrando tres triunfos, cuatro empates y nueve derrotas en sus encuentros de Premier League y copa. Marcó dos goles, incluido uno en su ultimo choque ante los blues con el Arsenal en diciembre de 2010 (3-1).

• Gerard Piqué estuvo cuatro temporadas con el Manchester United entre 2004 y 2008, pero no jugó ante el Chelsea.

• Iniesta marcó el único tanto en la victoria de España por 0-1 ante la Inglaterra de Frank Lampard en Old Trafford en febrero de 2007. En el equipo español también jugaron Puyol, Xavi, Fàbregas y Villa.

• Lampard marcó el tanto de la victoria ante España en el amistoso más reciente celebrado entre ambos el pasado noviembre. Puyol, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta y Villa estuvieron en la selección española, mientras Cole también estuvo en el bando inglés.

• Villa batió su récord goleador con la selección con dos goles ante la República Checa de Petr Čech en un partido de clasificación para la UEFA EURO 2012 celebrado en marzo de 2011.

• Villa marcó el tanto de la victoria de España ante la Portugal de Raul Meireles en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de 2010.

• Daniel Sturridge se enfrentó a Thiago Alcántara y a Martín Montoya en el 1-1 entre Inglaterra y España en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA del pasado junio.

A Kind Of Magic # dijo...

Ajlak2009,
por casualidad no serás amiga de Barça t'estimo??
;-))
saludos

ajlak2009 # dijo...

A kin of Magic, majísima..

¡touchée !!!

La pista del Fan Page ha sido buena ¿no?

ajlak2009 # dijo...

Perdona A Kind of Magic

Había escrito mal tu nick..

ajlak2009 # dijo...

A Kind Of Magic

¿te has perdido en el cyberespacio?

lluch # dijo...

@patrick Bateman, no hace falta ser culé para darse cuenta de las circunstancias de esta competición, realmente ya nadie cree en la honestidad de la misma, me parece muy grave que los locutores de la sexta( madridistas acerrimos) digan que las manos de Busquets( se esta protegiendo del encontronazo con el jugador del Levante, la muestra esta en que el balon no toca suelo)son claras cuando no se puede aplicar la norma del corte de trayectoria porque detrás esta el cuerpo, que diriamos entonces nosotros de las manos de Pepe, Ramos y Alonso en su dia, que son claras porque lo eran más que esta.
En cuanto a quemar jugadores es cuestión de lógica que se roten, es más es necesario para llegar a la temporada que se deciden los titulos en condiciones optimas, no creo que Guardiola se pase de listo, es más lástima que no se puedan jugar todos los partidos con los mismos jugadores, gracias para nosotros que Guardiola no es como Mou que discrimina a la mitad de su plantilla, en eso les ganamos y por goleada.
Te invito aún ejercicio, compara los arbitrajes que ha recibido el Madrid y el barça, y verás cual es la diferencia en esta liga, basicamente los del pito, incluso los que no son merengues ni culés se dan cuenta de lo que ha pasado.

A Kind Of Magic # dijo...

Bueno guapa,...
es q ya nos vamos conociendo un poquito, y por tanto eso de las suplantaciones no es tan fácil!!
;-))))

Broncolane El Viejo # dijo...

@Patrick Bateman
'Por alguna razón, el Madrid imperial de otoño ha devenido en primavera en un Madrid mundano. Muy probablemente le bastará para ganar la Liga y lo hará merecidamente, por más que tanta gente haya inundado de porquería el campeonato. Pero la mutación de aquel equipo gigantesco en este conjunto minúsculo ni puede negarse ni, casi, explicarse.'

Es que ahí está la trampa de Perarnau: no se explica por qué un Madrid imperial y gigantesco se ha transformado en un conjunto minúsculo.
Y es que siempre ha sido un conjunto minúsculo, pero Martí está buscando auspiciantes para su blog.

lluch # dijo...

Me hace muchisima gracia, la campaña de acoso y derribo que se realizó en su dia a Teixeira Vitiennes( II) a Turienzo y a Paradas Romero.
El primero Teixeira el joven, es un árbitro que casi nunca a tenido suerte con el barça, todavia recordamos el gol legal que le anuló a Messi en Getafe o las expulsiones de Márquez y Piqué curiosamente ante el mismo equipo y otros episodios variopintos.
Sobre Turienzo( su actuación en Zaragoza no fue buena) nadie se acuerda de que fue el árbitro que se tragó el penalti del año en Cornellà en el Espanyol-Barça( manos intencionadisimas del defensa perico) o de Paradas ya nadie se acuerda de su penoso arbitraje en pamplona donde se equivocó gravemente tres veces en contra del barça con dos goles anulados y dar el segundo de los navarro en un fuera de juego clamoroso.
Y ahora supongo que durante la semana ha echarle mierda a Undiano todo sea por tenerlo a favor, verdad Karanka.....

Broncolane El Viejo # dijo...

No estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre los penaltis. El de Busquets es penalti. El reglamento no permite 'poner los brazos para protegerse la cara'.
Y el que le hacen a Cuenca es penalti por donde se lo mire.
De todas maneras se está cumpliendo el guión que aquí ya se había anunciado: el Madrid ha conseguido un colchón tan grande de ayudas arbitrales (combinadas con perjuicios al Barça), que les ha permitido simular ahora porque sino el interés de la liga se iba al carajo.
Imaginen solamente al Madrid a estas alturas a 8 puntos por debajo del Barça (que es donde debiera estar), y jugando como lo está haciendo ahora en el Bernabeu habría pañolada segura.

lluch # dijo...

@broncolane, vamos a ver, lo que especifica el reglamento es que unicamente es penalti cuando la mano va al balón o esta corte de manera clara la trayectoria de la pelota, en esta jugada en ningún momento Busquets tiene intención de cortar la trayectoria de la pelota simplemente la de protegerse, por tanto es mano involuntaria( no corta la trayectoria porque detrás esta el cuerpo) por ejemplo este año se expulsó a Cisma en el bernabeu por una mano involuntaria que no cortó la trayectoria o la expulsíón de Iborra en el mismo escenario por otra mano involuntaria, hay claros ejemplos de manos voluntarias y por tanto penalti que son las de Pepe el dia del Getafe o las de Ramos el dia del Betis, muy comico que las celebren en el vestuario o las de Moreno en Cornellà ante el Barça, el resto de manos no son penalti porque no hay intención de hacerlas ni más ni menos.

ajlak2009 # dijo...

Mano indiscutible de Higuain

http://www.twitmunin.com/c/539940/mano-de-higuain-valencia-madrid/

ajlak2009 # dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rQMAt_R7XOE

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Lo de cortar la trayectoria tiene que ver con la sanción disciplinaria (amarilla o no).
Es penalti de Busquets porque la mano es voluntaria (aunque sea para taparse la cara). En todo caso está mal la amarilla.

Un ejemplo. Estoy solo en mi area penal, sin rivales cerca, sin peligro de gol y cojo el balón con la mano: penalti.

ajlak2009 # dijo...

Gol ilegal del Trampas FC. en Cornellà

http://www.youtube.com/watch?v=t4MX43fBQ5Q

ajlak2009 # dijo...

Es por esto que son líderes en la 1ª vuelta de la liga... hasta los ingleses lo dicen..

http://www.youtube.com/watch?v=Nm7cS2UEIQM&feature=youtu.be

ajlak2009 # dijo...

Hablando de Cornellà...

Atraco a mano armada al Barça en Cornellà (1-1)


lunes, 9 de enero de 2012

RCD ESPANYOL, 1 - FC BARCELONA, 1

RCD Espanyol: Cristian Álvarez (Kiko Casilla, 80'); Raúl R, Amat, Sergio, Verdú, Romaric, H. Moreno, Weiss (Javi López, 45'), Forlín, Dídac y Thievy.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis (Pedro, 72').

Goles: Fàbregas (16'), Álvaro (86')

Estadio: Cornellà-El Prat

Árbitro: Turienzo Alvarez

Turienzo Álvarez lo decide todo
Así, así, así le regalan la Liga al Madrid. Así, con trampas, con robos, con escándalo. Así. Es la única manera, pero una manera a fin de cuentas. Si no pueden por las buenas, que sea por las malas. Y esta noche, en Cornellà, el malo era el árbitro. Aunque bien mirado, Turienzo lo hizo muy bien. Tan bien que al final parecerá un accidente. De eso se trataba, de no dejar huellas. Muy sibilino él. Eso lo que hay en el país del villarato. El que no llora no mama, y tanto llanto blanco empieza a surtir efecto.


Está escrito que la Liga no debe ser para el mejor, para el equipo que bajó los humos al madridismo con una lección en el Bernabéu. Este año toca blanco. Son ya demasiadas canalladas las que ha sufrido el Barcelona esta temporada como para pensar en accidentes. Una vez sí puede parecer un accidente. Pero ya llevamos muchas, demasiadas. Hoy, en Cornellà Turienzo ha demostrado tener una vista de lince para ver una mano de Messi en el gol anulado a Cesc. Muy bien Turienzo, ahí. Pero esa vista la ha perdido por el camino cuando en el tiempo de prolongación Raúl Rodríguez ha desviado con el brazo un disparo de Pedro que podía haber significado el 1-2. Messi vio tarjeta por tocar el balón con la mano y el árbitro anuló el gol. Raúl no vio tarjeta y, por supuesto, no hubo penalty. Son las dos varas de medir: la que perjudica al Barça y la que beneficia a sus rivales. En el fondo, es lo mismo. El objetivo perseguido es igual.

Pero el recital de Turienzo no acabó ahí esta noche. Su arbitrtaje sibilino -insistimos, tenía que parecer un accidente- se encargó de abortar las acciones más peligrosas del Barça aplicando su reglamento. Cortó dos jugadas que hubieran dejado a Messi solo delante del portero inventándose dos fueras de juego que sólo existieron en su imaginación. Escandaloso. Vergonzoso. Inadmisible. El Barça no puede quedarse de brazos cruzados mientras el Madrid sigue llorando y predisponiendo a los árbitros a su favor señalándole penaltis que no existen o no viendo manos de sus jugadores en el área, por ejemplo. El presidente del Barcelona tiene que hacerse valer y exigir que se haga justicia en un campeonato que ya hace tiempo que empieza a estar adulterado.

Al margen del robo, que lo ha sido y con letras mayúsculas, también es cierto que el Barça no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Teniendo en cuenta la entidad del rival, a poco que hubieran estado entonados los hombres de Guardiola, podían haber repetido la manita del año pasado, pero esta vez la presión fue menos intensa y pronto se conformaron con la ventaja inicial conscientes de que con poco esfuerzo podrían ampliarla. Con lo que no contaban era con un árbitro que viajó a Cornellà dispuesto a amargarles la noche y a privarles del resultado que merecieron por su juego.

Por lo demás, lo de siempre. Público maleducado. "Puta Barça" fue la expresión más coreada en la grada. Con esto está dicho todo. Ese es el nivel de esta gente, que celebró el empate como si se les hubiera aparecido la Vírgen María. Después de no perder con el Barça ya pueden bajar tranquilos a Segunda. La temporada está cubierta. Enhorabuena, y que les aproveche.

lluch # dijo...

@broncolane, discrepo totalmente no es mano voluntaria cuando tu intencion es protegerte de un posible encontronazo, tu ejemplo no sirve porque seria penalti porque seria una jugada completamente voluntaria.
El reglamento es claro se pitará penalti si va la mano al balón o corta obstensiblemente la trayectoria en esta jugada no pasa ninguna de las dos cosas y se diferencian en todo en otras mencionadas, no cualquier mano es penalti porque la mano es una parte del cuerpo que la mayor parte de las veces no se puede hacer desaparecer, lo de las amarillas es cachondeo.

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Estás mezclando sanción (mano o penalti) con la medida disciplinaria (tarjeta o no tarjeta).
El reglamento NO HABLA de la trayectoria del balón. Ese es un concepto que manejan a discreción relatores y comentaristas que confunde al público.
Puedes consultar el reglamento en http://es.fifa.com/worldfootball/lawsofthegame/index.html (REGLA 12 – FALTAS E INCORRECCIONES, página 112)

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Si tu interpretación es que Busquets no tiene voluntariedad pues que no pasa nada, no era penalti. Mi intención es aclarar lo que dice el reglamento.

A ver si te vale este ejemplo:
El penalty no pitado en el Espanyol-Barça era penalti (voluntariedad) y expulsión (corta la trayectoria al gol).
Si hubiese sido un centro era penalti (voluntariedad) y amonestación (corta la trayectoria del balón hacia un rival).
Si hubiese sido un centro que no iba a ningún rival es penalti (voluntariedad) y ni amarilla ni roja (no provoca perjuicio al adversario).

Antonio # dijo...

Para mí, el penalti de Busquets es más que dudoso. En el reglamento arbitral hay una condición para que no se piten unas manos como penalti: que el brazo esté pegado al cuerpo. Si tu brazo esté pegado al cuerpo, no hay penalti nunca. En esa jugada de Sergio tenía las manos despegadas, pero en cuanto ve que el balón va hacia su pecho, cierra ambos brazos pegándolos hacia el cuerpo, por lo tanto, la intención del jugador no es sacar ventaja con las manos. Para pitar penalti, repito, los brazos tienen que estar separados del cuerpo. El árbitro interpreta que es penalti porque cuando el balón impacta el brazo de Sergio, su brazo no está totalmente pegado al cuerpo, al pecho, pero vamos, la intención de Sergio es evidente: pegar los brazos al cuerpo. Para mí es un penalti demasiado rigorista.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Antonio
Pero es que los brazos de Sergio no debieran estar ahí, aunque luego quiera corregir y pegarlas al pecho. El reglamento, repito, no contempla si la mano se pone para protegerse la cara o para impedir un gol, habla de intención o no intención.
Y ahí entra la interpretación del árbitro (discutible o no), pero no pongamos en el reglamento lo que no dice el reglamento.

lluch # dijo...

@broncolane, donde ves la voluntariedad de las manos de Busquets? Una de las pruebas que desmiente la voluntariedad es que el balón hasta pasar un tiempo no toca suelo porque hay un choque de ambos jugadores que pilla por medio al balón. La voluntariedad de una mano es cuando la mano va al balón es decir interponerla para desbiar la trayectoria intencionadamente, para mi la mayoria de manos no deben de ser sancionadas porque no hay intencion alguna, a excepción de los casos antes mencionados, lo que pasa que muchas veces queda a criterio del árbitro que según que camiseta asi actuan.
@Antonio concuerdo bastante más con tu teoria, aunque el hecho del choque de ambos jugadores le quita la posible voluntariedad a la jugada.

Carlos arregla esto # dijo...

A Kind Of Magic

La opción de anónimo y nombre/URL, la han anulado en la gran mayoría de blogs de "periodistas anónimos", ¿porque no aquí?
No estamos hablando de un blog donde entran 4 personas a comentar, estamos hablando de un blog lo suficientemente serio y importante como para dejar que entren 4 trolls a insultar porque les hace gracia...
Lo mismo que entra gente seria a comentar, también los hay que dejan de hacerlo por parecerles que están en el Marca o as donde lo más bonito que se dicen es hijo de…, si queremos seriedad en el blog hay que evitar que entre gente maleducada.

Pero vamos que es una sugerencia, si Carlos quiere dejarlo como esta que lo deje...

Anónimo # dijo...

Ayer le costaba horrores irse de alguien, tendrán que hormonarlo a saco porque cada vez está más quemao.

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Te repito, si tú no ves voluntariedad me parece bien. Voy a ver la jugada nuevamente por las dudas y te digo.
Pero el reglamento no habla de la trayectoria del balón. ¿Está claro?

Anónimo # dijo...

Con el reglamento en la mano es penalti el de busquets, el problema es que solo ven las manos cuando las hace un jugador culé, ayer le pitaron un penalti en contra del Madrid porque era el Gijon y sabian que no iba a perder el Madrid.

Antonio # dijo...

Broncolane el Viejo: las manos sí se pueden utilizar para proteger el cuerpo, por ejemplo, si miras una barrera, todos los jugadores tienen los brazos adelante, tapándose la cara o las partes pudendas, pero pegadas al cuerpo y ningún árbitro obliga a los jugadores a tener los brazos por detrás. En ocasiones, el balón pega en las manos de un jugador de la barrera, pero que estén despegadas del cuerpo, y el árbitro señala la infracción. Yo siempre he sabido que si el brazo está pegado al cuerpo, no hay mano, no es que esté en el reglamento, es que, en principio, no sacas ninguna ventaja si el balón te pega en el brazo cuando lo tienes pegado al cuerpo. No es una cuestión de reglamento, sino de lógica.
Esto lo sé desde que jugaba al fútbol de pequeño, hace muchos años, pero si te hace feliz decir que es mano de Busquets, bien, es mano y penalti... Estás contento?

Anónimo # dijo...

Antonio, segun el reglamento, en una barrera de una falta solo te dejan tapar los testiculos con las manos, cualquier mano que tape la cara es penalti, el problema es que pocos arbitros se atreven a pitarlas..

Anónimo # dijo...

Es mas, solo a las mujeres les dejan taparse con las manos los pechos en una falta, si le da el balon no seria penalti, pero en el futbol masculino en una barrera solo se permite que te tapes tus partes.

Futbolín # dijo...

Ahora entiendo porqué muchas manos del Madrid no han sido pitadas, porque tienen unas partes enormes cuadradas que se las deben de proteger como sea.

ajlak2009 # dijo...

DIAGNÓSTICO A MOURINHO

http://www.youtube.com/watch?v=HgxIPryPBTQ&feature=relmfu

Futbolín # dijo...

Yo las manos de Busquets en un cabezazo a bocajarro a 1metro las vi como un acto reflejo totalmente involuntario del que no sacó ningún provecho, eso al Madrid no se lo pitan.

Anónimo # dijo...

En caso de barrera dentro del area, los árbitros deberán amonestar con tarjeta amarilla a todo jugador de la barrera al que el balón golpee en la mano, tanto si la despega del cuerpo como si la tiene pegada al mismo; la cartulina será roja si la barrera está situada dentro del área pequeña.

Anónimo # dijo...

Futbolín con el reglamento en la mano, al madrid le deberian haber pitado 6 penaltis en contra en 6 manos, el problema es que solo ven las que hace el Barça..

ajlak2009 # dijo...

Un dato Cristiano 226 remates 41 goles 18% acierto, Messi 178 remates 41 goles 23% a, 48 remates menos de Messi, Buen Dato :)

Futbolín # dijo...

El reglamento especifica que decirle HP al árbitro es un pequeño menosprecio tolerable si lo dice el equipo imperial de la pegada sideral que es de la capital nacional.

ajlak2009 # dijo...

F.C.Barcelona Fan Page Gibraltar

Hace 3 horas.

¡Bravo Barça! Estuvieron 'muertos' y resucitaron

¡REMONTADA DE CAMPEÓN! Durante una hora, el Barça tenía la Liga perdida. Con el 1-0 estaba todo negrísimo. El partido con el Levante se había complicado de mala manera. Los de Guardiola estuvieron contra las cuerdas. Con un juego lento y sin garra veían cómo pasaban los minutos sin poder derribar la muralla defensiva contraria. Se mascaba la decepción. Querían pero no podían. El equipo revelación de la Liga se limitaba a destruir metiendo hasta diez jugadores en su área. Los nervios afloraban en el banquillo barcelonista, los cambios no tenían el efecto esperado. Cuando se llevaba más de una hora de partido, en el momento preciso, apareció el mejor, el crack, el rey, el Nº 1. Un Messi que hasta el momento había estado muy apagado apareció con toda su fuerza y conectó un disparo desde el borde del área que cambió de golpe el partido. A partir de aquí, el Barça se creció y el Levante acabó cayendo como fruta madura. Un triunfo difícil y trabajado, importante y valioso.

MESSI, EN PLAN SALVADOR. La verdad es que el Levante vendió muy cara su piel. El único equipo que hasta el momento ha conseguido ganar al Madrid en esta Liga junto con el Barça, demostró las razones por las que ocupa plaza europea. El Barça comenzó bien pero el gol de penalti del Levante le rompió los esquemas. Recibieron un mazazo y lo acusaron. En algún momento daba la sensación de que el inconsciente de algunos jugadores estaba ya pensando en el partido contra el Chelsea. Al equipo de Guardiola le faltó velocidad, ritmo de juego y garra. Mucho dominio pero poco remate a portería. Menos mal que una vez más apareció Messi como el líder que se echa el equipo a la espalda. Más o menos lo que hizo Cristiano Ronaldo frente al Atlético de Madrid. Por si fuera poco tuvo la responsabilidad de tirar un penalti en el que estaba en juego media Liga. No le traicionaron los nervios ni le tembló la pierna. Por cierto, el penalti llegó tras una buena jugada de Cuenca que estuvo brillante cuando salió en la segunda parte.

VALIó LA PENA SUFRIR. La victoria era vital para que el partido contra el Madrid del próximo sábado tuviera la importancia que merece. El líder llega ahora a cuatro puntos y puede salir con uno solo de ventaja del Camp Nou. Si llegan a perder en Valencia, ahora estarían a siete puntos con el título prácticamente decidido. También hubiese significado un golpe moral bajo de cara al desplazamiento a Londres donde está en juego el futuro en la Champions. Ahora sucede todo lo contrario, la merecida victoria es una inyección de moral. Este Barça no se rinde, luchará hasta el final y es capaz de remontadas como las protagonizadas en Zaragoza y Levante en los dos últimos desplazamientos ligueros. Suman ¡11 victorias seguidas! Valió la pena sufrir, este equipo no defrauda nunca. A Messi no le gusta perder, quiere jugar siempre y por el Barça es capaz de todo. Siguen vivos en las tres competiciones y ningún sueño está prohibido. Anoche estuvieron `muertos¿ y resucitaron. Una remontada digna de un gran campeón.


.





Me gusta · · Compartir.



A Sonia Saez Moya y otras 16 personas más les gusta esto..




Maria Nuria Roca Ferrer yo si que me quede muerta!!!!!!!!!!
Hace 2 horas · Me gusta · 1.

ajlak2009 # dijo...

El jugador del Sporting, Nacho Cases, denuncia que Mourinho le dio un bofetón
EcoDiario.es | 15/04/2012 - 12:23

El encuentro de la Liga BBVA entre Real Madrid y Sporting de Gijón concluyó con una notable polémica a causa del comportamiento del técnico madridista, José Mourinho.


En el tercer gol de los suyos, anotado por Karim Benzema, el portugués descargó toda la tensión del partido haciendo cortes de manga, cuyos destinatarios son aún todo un misterio.

Pero esa no fue toda la controversia levantada por el entrenador madridista. Anteriormente, se dirigió hacia el banquillo del Sporting con gestos provocadores destinados a sus integrantes. Las razones eran una incógnita. Hasta ahora.

El futbolista visitante Nacho Cases, presente entre los suplentes del conjunto gijonés, ha desvelado parte de lo que ocurrió en esos minutos. En palabras concedidas a la Cadena Ser, ha acusado a Mourinho de pegarle en la cara, entre otras cosas.

"Una acción que nosotros lo hicimos mal tirando el balón, pero la respuesta tampoco fue buena y la de su entrenador tampoco", comienza Cases su explicación, culpándose también a sí mismos, toda vez que la polémica comenzó cuando el banquillo del Sporting lanzó un balón al terreno de juego para perder tiempo con el marcador favorable.

Cases intenta quitar hierro a lo ocurrido afirmando que "son partidos de fútbol, estamos nerviosos y no pasa nada". "No le doy mayor importancia, cada uno sabe lo que tiene que hacer", continúa.

No obstante, el malestar del jugador sale a la luz cuando acaba expresando que, efectivamente, Mourinho le "dio en la cara". "Pero da igual, cada uno tiene la educación que tiene", añade finalmente, criticando al técnico blanco.

En todo caso, bien se tratase de un bofetón, tortazo o simple palmadita en la cara, el gesto fue tan leve como innecesario, y muestra una vez más la faceta más controvertida de Mourinho en los banquillos.

Anónimo # dijo...

Segun el carcamal Florez "HP" es un saludo y si va acompañado con gestitos con la mano es un saludo TURBO

lluch # dijo...

@a todos, una de las desventajas de hacer una mano voluntaria es que sacas provecho, echo que ayer no lo obtuvo Busquets, en cuanto a las manos en la barrera para mi lo más normal del mundo es protegerse para impedir un impacto que puede tener consecuencias, como digo no cualquier mano debe de ser sancionadas con falta o penalti porque muchas veces es imposible evitar el contacto con el balon.

Antonio # dijo...

Pero es que es una tontería que se castiguen unas manos que están cubriendo el cuerpo, porque no sacas ventaja alguna. Joder, es para proteger al jugador. yo siempre he sabido que mano pegada al cuerpo no es mano, quizás sea una de las reglas no escritas del fútbol, que ya han cambiado, puede ser. suele ocurrir.
Por ejemplo, cuando yo jugaba al fútbol era portero, y ya saben esa regla: nadie puede tocar al portero dentro de su área chica, pues bueno, era una regla no escrita en el reglamento, a pesar de que yo vi millones de árbitros que pitaban una falta cuando un delantero cargaba al portero dentro de su área chica. Pues bien, para el mundial de Alemania 2006, la FIFA sacó un boletín en el que informó, en primera instancia, que en su reglamento nunca se había señalado que no se puede tocar al portero dentro del área chica (entonces, porqué siempre se pitaba?), y añadió que la carga al portero dentro de su área chica es legal siempre y cuando se cumplan unas condiciones a cuál mas surrealistas. Si el problema es que quien dirige al fútbol en su vida ha pateado un balón y sabe menos de este deporte que Roncero. Y claro, el reglamento y sus interpretaciones son un galimatías.

Anónimo # dijo...

Yo estoy en parte de acuerdo con lo que decís, pero entonces habrá que cambiar el reglamento...

Si el reglamento dice que la mano en la cara es penalti si el jugador está dentro del área, pues es penalti aunque nos parezca una tontería ya que si no le da en la mano le dará en la cara.

El reglamento tiene muchas reglas absurdas, como el famoso penalti y expulsión, no es suficiente castigo pitar un penalti que encima le castigas con expulsarlo del partido, entiendo la expulsion si es fuera del área, la típica jugada del defensa que hace falta siendo el último jugador, pero dentro del área no tendría que existir esta regla porque la veo muy exagerada y ya le castigas con el penalti.

ajlak2009 # dijo...

http://sportingdegijon1905.blogspot.com.es/2012/04/real-madrid-3-sporting-1-la-cronica.html


REAL MADRID 3 SPORTING 1 LA CRÓNICA


22:08 Fisherman

REAL MADRID: Casillas(1); Arbeloa(0), Pepe(1), Sergio Ramos(2), Marcelo(2); Khedira(1), Sahin(0); Callejón(0), Özil(1), Cristiano Ronaldo(1); Higuaín(1)

SUSTITUCIONES: Benzema(2) por Sahin(min 46), Di María(2) por Callejón(min 46) y Granero(1) por Higuaín(min 74)

SPORTING: Juan Pablo(1); Damián Suárez(1), Botía(2), Moisés(2), Iván Hdez(1), Canella(0); Gálvez(1), Lora(2); De las Cuevas(1), Trejo(1) y Sangoy(1)


SUSTITUCIONES: Ricardo(1) por I.Hernández(min 46), André Castro(1) por Sangoy(min 56), Colunga(1) por De Las Cuevas(min 67).

GOLES: 0-1 De las Cuevas, min 29. 1-1 Higuaín, min 36. 2-1 Cristiano Ronaldo, min 73. 3-1 Benzema, min 81.


INCIDENCIAS: Arbitró Pérez Montero, del colegio andaluz. Amonestó a Trejo(min 27), Ramos (min 29), Pepe(min 56), Botía(min 60), Juan Pablo (min 64), Gálvez(min 76). Expulsó a Canella por doble amonestación.

Derrota del Sporting en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid desconocido que hasta los minutos finales no encontró la manera de superar la ordenada defensa rojiblanca. Los asturianos, que se adelantaron en el marcador, no pudieron aguantar el arreón final madridista y con el marcador en contra y diez jugadores sobre el campo, la empresa se tornó en imposible. Los tres goles locales, precedidos de graves errores individuales.

Un año después de dar la campanada en el Bernabéu y ser el juez de la Liga, el Sporting volvía a Chamartín convertido en un fortín humano. Clemente, que dejó a Barral en Gijón, presentó en liza un equipo con 7 jugadores de corte defensivo. El gol dependería de la inspiración de Trejo, De Las Cuevas y Sangoy, hoy titular en detrimento de Colunga. Como ya hiciera en Barcelona, el técnico vasco apostaba por el orden y rigor defensivo, olvidándose de la portería rival, táctica arriesgada cuando al equipo solo le vale ganar. Debutó Moisés, baluarte del B ante un mihura, el Real Madrid, que buscaba el record histórico de goles en la Liga, sin Xabi Alonso y con Sahin, sin Benzema pero con Higuaín.

Como era de esperar, el partido comenzó con el Real Madrid como dueño absoluto y el Sporting despejaba la incógnita de su disposición táctica. Cinco defensas, De Las Cuevas y Lora de pivotes, Suárez de interior derecho, y Trejo por detrás de Sangoy. Los madridistas mandaban en el campo, pero sin crear ningún tipo de peligro ante la poblada maraña rojiblanca.

La mejor oportunidad la tuvo Trejo. Aprovechándose del exceso de confianza de Arbeloa, el argentino se internó en el área y su disparo fue rechazado por Casillas. Avisaban los visitantes a un Real Madrid totalmente dormido y falto de tensión, quizá por exceso de confianza. El caso es, que transcurridos los primeros veinte minutos, el resultado era el inicial y la mejor oportunidad, sportinguista.

El primer tiro a puerta del Madrid fue obra de Marcelo, pero atajo bien Juan Pablo. Poco después Cristiano Ronaldo lanzó a las nubes una falta peligrosa. Trejo fue amonestado por una falta más que dudosa a Khedira y la ejecución de la misma finalizó en gol de Higuaín, anulado por fuera de juego. Un minuto después llegó el gol del Sporting. Gran jugaba de Trejo que se interna en el área y Ramos, en su caída, arrastra el balón con la mano. Penalty transformado por De Las Cuevas, el primero que le pitan al Madrid en la Liga.

ajlak2009 # dijo...

continuación


El gol cayó como una losa en el Bernabéu. El Sporting continuaba sin dejar huecos y los locales seguían sin fluidez en su juego. Una falta de Canella, ya amonestado, podría haber supuesto la expulsión del lavianés, pero el árbitro no lo vio así. Los ánimos se iban caldeando, con Mourinho otra vez en faceta provocadora, encendiendo a la grada. Su equipo, más apagado, se reactivó con el empate. Centro de Sergio Ramos, otra vez mala defensa del Sporting e Higuaín remata a placer. Tocaba aguantar hasta el descanso.

El partido ganaba en decibelios y testosterona, con un Madrid apurado y abusando de esa faceta pendenciera que no necesita para nada. Pepe soltó un manotazo a Sangoy que no fue sancionado con falta. Un derribo de Botía sí que fue señalizado y la falta la ejecutó Sahin, al travesaño. El Sporting esperaba el descanso como agua de Mayo. Tras un minuto de añadido, jugadores al túnel de vestuarios. Un Real Madrid sobreexcitado no podía con un ordenado Sporting que volvió a fallar en defensa.

Comenzó la segunda parte con tres cambios, dos por el Madrid y uno por el Sporting. Mourinho buscaba abrir el campo con Benzema y Di María. Clemente daba entrada a Ricardo por Hernández. El canario pasaba al mediocentro con Lora y Damián retrasaba su posición al lateral y Gálvez se movía al centro de la zaga.

Las dos nuevas incorporaciones del Madrid gestaron la primera ocasión. Falta botada por Di María y Benzema cabeceó a las manos de Juan Pablo. El Madrid aumentó de velocidad y el Sporting se limitaba a achicar balones. Trejo y De Las Cuevas buscaban dormir el balón, el argentino a veces con demasiado riesgo, mientras Sangoy navegaba a la deriva. El argentino sería sustituido por Clemente en el minuto 56 para dar entrada a André Castro. el portugués poblaba el medio campo y De Las Cuevas sería la única referencia atacante.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

El Madrid continuaba atascado y falto de ideas. Ronaldo folzó la tarjeta a Botía y su lanzamiento de falta se fue por encima del larguero.Le costaba a los blancos superar la defensa visitante y cuando lo consiguió, Lora derribó dentro del área a Di María pero el árbitro no pitó nada. Sí amonestó Pérez Montero a Juan Pablo por perder tiempo ante a insistencia de los madridistas en las tretas rojiblancas. Al minuto, Colunga entró pro De Las Cuevas. Clemente agotaba los cambios en el minuto 67. Estos 11 jugadores debían marcar un gol para seguir vivos en la Liga.

El medio campo del Real Madrid echaba de menos a Xabi Alonso y eran los balones largos de Ramos los que guiaban a su equipo. Uno de los lanzamientos del de Camas le llegó a Higuaín, cuyo remate se fue fuera por poco. Por su parte, Trejo volvía loco a Arbeloa y Colunga desbordó a la defensa madridista, pero su centro no encontró rematador.

Trejo, que estaba cuajando un gran partido, volvió a abusar con el balón en zona peligrosa y el robo de Di María finalizaría con un centro que cabeceó Cristiano a la red. El gol provocaría otro cambio de sistema del equipo de Clemente, que pasaría ajugar con cuatro defensas a la búsqueda del empate. Arma de doble filo ya que el Madrid se movía a la perfección en los espacios. Sin tiempo para ubicarse el el campo, Canella cometió una falta sobre Di María y recibió la segunda amarilla. El de Laviana que podía haber sido expulsado mucho antes volvió a cuajar un partido para olvidar.

Con un hombre menos, llegó la sentencia del Real Madrid. Trejo volvió a perder otro balón que resultaría letal para los rojiblancos, y Benzema fusiló a Juan Pablo. Ahora solo quedaba aguantar el chaparrón ante un Madrid que jugaba a placer e incluso se podía permitir pensar en su partido de Champions. El Sporting, noqueado, intentaba mantener el tipo, con diez hombres y muchos sancionados para el partido ante el Rayo.

ajlak2009 # dijo...

continuación...

Los últimos minutos fueron de cara a la galería, con un disparo de Marcelo que se fue por poco y otro de Benzema que se perdió por encima del larguero. El árbitro decretó el final de un partido con muchas similitudes al disputado en el Camp Nou hace poco más de un mes. El Sporting aguantó hasta el minuto 73 y un gol del rival ya fue demasiado obstáculo para superar. Se dio la cara y se compitió contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad con orgullo y tesón. Si esto se hubiera hecho toda la temporada, otro gallo cantaría.

PD: El señorío de Mourinho vuelve a quedar fuera de toda duda con este detallito al sportinguismo. Sobran las palabras.

lluch # dijo...

@antonio, tienes toda la razón, el problema es que queda a criterio de los árbitros y estos actuan conforme les da la gana y viendo siempre las camisetas de los jugadores, solamente tienes que ver que en el área del Madrid no se pita ninguna y son bastante más voluntarias, curiosamente en poco tiempo nos han pitado cuatro penaltis en contra siendo el árbitro de ayer el que más nos ha pitado con tres.

Anónimo # dijo...

Howard Webb dirigirá el partido de semifinal que enfrenta al conjunto blanco con el alemán, a este árbitro le gusta que los jugadores peguen patadas en el pecho, en la cabeza y en el cielo de la boca "ya se vio en la final del mundial", deja jugar hasta que a alguien no le rompen 3 huesos..
Los mas contentos con este arbitro "los sicarios del Madrid".

La UEFA parece que lo haya hecho a posta conociendo a los Pepe, Marcelo, Ramos, Arbeloa etc.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ahí va otro artículo, dedicado a vosotros

Saludos

ajlak2009 # dijo...

¡ JUEGAN AL DESPISTE !!!

Anónimo dijo...
Howard Webb dirigirá el partido de semifinal que enfrenta al conjunto blanco con el alemán, a este árbitro le gusta que los jugadores peguen patadas en el pecho, en la cabeza y en el cielo de la boca "ya se vio en la final del mundial", deja jugar hasta que a alguien no le rompen 3 huesos..
Los mas contentos con este arbitro "los sicarios del Madrid".

La UEFA parece que lo haya hecho a posta conociendo a los Pepe, Marcelo, Ramos, Arbeloa etc.


SEGÚN AS


ÁRBITROS | LIGA DE CAMPEONES

El peor árbitro posible para Múnich: Howard Webb

El colegiado inglés pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda en 2010, año en el que fue elegido mejor árbitro por la IFFH.


EFE | 15/04/2012


El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir el Bayern de Múnich-Real Madrid, partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, el próximo martes día 17 de abril.

Howard Webb nació en Yorkshire, Inglaterra, hace 40 años y es árbitro internacional FIFA desde 2005.

Webb es muy conocido por la afición española, ya que fue el encargado de arbitrar la final del pasado Mundial, donde fue criticado por no frenar la dureza de la selección holandesa, que trató de cortar el juego de España con faltas continuas.

La acción más grave se produjo con la patada de kárate que De Jong le propinó a Xabi Alonso en la primera mitad. Webb, que posteriormente reconoció su "error" al no expulsar al mediocentro holandés por aquella acción, fue nombrado mejor árbitro mundial aquel año, en el que también dirigió la final de la Liga de Campeones.

Ese mismo año fue elegido mejor árbitro por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y arbitró la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern de Múnich y al Inter de Milán y que ganó el equipo italiano.

Los últimos partidos que ha dirigido en esta edición de la Liga de Campeones este árbitro de la Premier League han sido el Benfica-Zenit de vuelta de octavos de final y el Borussia Dortmund-Olympique Marsella, último partido de la fase de grupos.


¿ EN QUÉ QUEDAMOS ? ¿ ES BUENO O ES MALO ?

Sin pizzo mafioso, el Madrid no es nadie, 500 MM€ después... # dijo...

Bnoches a tod@s,

Basta la estadística de PENALTYS para tener claro como opera la mafia a través de los títeres del silbato xa llevarse la liga por la vía criminal, la misma q vienen usando sin desmayo desde 1953 para robar no menos de 20 ligas en los últimos 60 años. Impunidad total. Con razón el RMadrid es el equipo más odiado en todos los campos de España. Por eso la Premier, como dice John Carlin, se paga 3 veces más q ntra liga, pq está (mucho) más reñida y mejor compensada aunque el mejor fútbol se practique aquí. Y por supuesto no hay pizzo, aunque no dispongo de estadística de penaltys entre los 5 primeros clasificados.

(*) Desde aquí pido humildemente q si alguien la sabe, la publique. Sería muy interesante seguir descubriedo más detalles del latrocinio continuado al q se somete al Barça xa destronarlo por lo criminal en la liga más amañada de Europa. Puestos a pedir lo genial sería una comparativa y colgarla en inglés por internet. Título: Sin pizzo mafioso el RMadrid no es nadie, 500 MM€ después, o algo por el estilo.

Dejo enlace al artículo d John Carlin q explica porqué la Premier se valora más:

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/la-liga-inglesa-sigue-siendo-mejor-por.html

Y volviendo a los penaltys no señalados contra el RMadrid (no menos de 11) y el pizzo mafioso. El algodón no engaña, a menos q tengas una bufanda merengona tapándote los ojos, jeje... : en el fondo están certificando su impotencia con tanto robo y haciendo más grande la leyenda del Barça a los ojos de todo el mundo q no tienen el cerebro lavado por la central lechera y pueden pensar por sí mismos.

RM: 11 a favor/ 1 en contra. Saldo + 10.
Barça: 7 a favor/ 4 en contra. Saldo + 3.

RMadrid: Choriceo institucionalizado desde 1953.

Aquí os dejo tambien un artículo precioso de John Carlin y Michael Robinson sobre los mejores equipos de la historia de este deporte entre los q el Barça es ya una leyenda inmortal, y más que lo será, jejeje...

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/barca-evolucion-o-revolucion-por.html

Recomendado.

Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 315 de 315   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain