jueves, 12 de abril de 2012

LAS PRIMAVERAS DEL BARÇA Y EL "BOMBO" DEL MADRID


La Primavera entra con fuerza, acompañando a un Barça en flor. Los botarates de la Caverna, e incluso algún otro atontao, se empeñan día si, día también, en comparar la inspiración con la coz, la pintura renacentista con la brocha gorda, o sea, el Barça con el Madrid, Messi con Cristiano. Sacan pecho a cada racioncita de optimismo resultadista que les da aire. Hoy voy a describir lo que, desde mi punto de vista, me sugieren la forma de jugar de ambos equipos y de sus dos máximas figuras. 

De entrada, pertenezco al grupo de amantes del fútbol arte al que estamos abonados aquellos a los que no se nos ha ido “la olla”, o sea, los que somos conscientes de que estas Sinfonías de Primavera que nos brinda este Barça bajo la batuta de Guardiola, son algo sublime, y probablemente irrepetible cuando esta camada de jugadores, liderados por Peter Pan Messi, dejen el fútbol.

Y conviene disfrutarlo con toda tranquilidad, pues lo difícil ya se ha hecho desde el momento en que este Barcelona ha alumbrado una Filosofía de Fútbol única y además basada en La Masía. Y gracias a Dios, a los astros, a los caprichos del destino, y sobre todo a la forma de trabajar del club, ha logrado la cuasi-imposible meta de culminar en títulos casi toda las competiciones que ha disputado, fulminando a los mejores equipos del mundo, y rubricando cada torneo con finales en las que ha regalado al mundo exhibiciones que  nadie podrá borrar jamás de la memoria de cientos de millones de personas. Así que la Caverna lo tiene crudo.

Incluso en la derrota, el Barcelona ha mostrado una superioridad insultante ante sus rivales, como bien se pudo ver en esa eliminación de Copa ante un Sevilla literalmente avasallado por un vendaval de fútbol azulgrana, en la demostración de fe ante un rácano Inter de Milán que se apoyó en un árbitro portugués para no ser despachado de acuerdo a su mediocridad, y en esa 2ª parte de la Final de Valencia en la que se bailó a un Madrid que tenía “licencia para matar”, expedida por ese “injuez” que es Undiano.
Y como guinda de ese “tratado de excelencia”, Leo Messi nos brinda cada temporada docenas y docenas de obras de arte. Lo que los Maradona, Mágico González, Cruyff, Romario, Ronaldinho o Ronaldo Nazario nos ofrecían en pequeñas dosis, a Leo le brota a borbotones, porque es el único que sigue jugando en el recreo, convirtiendo en realidad ante auténticos atletas profesionales las maravillas del más virtuoso de la clase en cualquier patio de colegio. Es TALENTO PURO plasmado en cientos de jugadas, goles y asistencias irrepetibles.

Por todo eso el Barça, ¡ahora si!, es mucho más que un club…¡Es un ESTILO! Y no hay un solo aficionado en el mundo que no lo identifique de inmediato. Aunque jugasen sin camiseta, tras 5 minutos viéndoles escucharías: ¡coño, pero si esos tienen que ser el Barça!    

Pasemos al capítulo Real Madrid. De momento, es un club que huye hacia adelante, con su deuda inamortizable como proa. Pretende arrebatar la supremacía azulgrana a base de fichar y fichar, y eso en cuanto a juego es imposible, porque el Barcelona es la Selección Campeona del Mundo más Messi, Mascherano (impresionante) y Alves…casi nada al aparato.

Hay quien pone cuernos...y quien los lleva puestos
Por si fuera poco, Florentino le ha dado el mando a uno de los tipos más despreciables como deportista que yo haya visto en mi vida…quizás porque no es un deportista, sino un mercenario vocacional obsesionado con quien le vence una y otra vez. Y toda esa fortuna puesta a su disposición solo se traduce, de momento, en una Copa del Rey in extremis en la que debió quedarse con ocho en el campo. 

La temporada pasada fue todo un tratado de zafiedad futbolística, culminada en los clásicos con Pepe como ancla en medio campo…Y este año, por más estupideces que leáis, es casi exactamente un replay del anterior. La gran diferencia no es futbolística, sino que la han marcado los árbitros y la puñetera suerte. Los de negro porque le han regalado literalmente puntos infames (Valencia, Mallorca, Getafe, Vallecas, Betis…) ¡Ni un penalti en contra tras 33 jornadas de Liga!, aunque todos sabemos que han hecho 8 o 10 como catedrales. Y comento lo de la suerte porque ayer me enteré por TV de que si los postes en los partidos del Barça y el Madrid hubieran terminado en gol, el Madrid iría…¡12 puntos por detrás del Barcelona!... Claro que eso a la “mass media” se la suda, porque son capaces de tildar de maravilla o de desastre el juego de un equipo dependiendo de si la bolita da en el palo o entra.

Pero analicemos al Madrid por líneas. En defensa podemos destacar que el Madrid se ha visto beneficiado porque Mou, exclusivamente por las circunstancias y en contra de su voluntad, no tuvo otra que colocar a Ramos de central. Eso ha mejorado el lateral derecho con un Arbeloa tan cumplidor como pisatobillos a tración, porque Ramos era un desastre en partidos clave, como lo demuestran sus humillaciones ante Ronaldinho, Henry ó Villa. Además Sergio va fenomenal por alto y saca el balón mucho mejor jugado que Carvalho. Pero dicho esto, si le hubieran sacado las rojas que ha ido pidiendo a gritos, el Madrid no iría líder ni por aproximación. Pepe es un Ultra Sur de habla portuguesa que anda suelto, lo cuál es un atentao contra  el fútbol y la razón. Le han sacado un % ínfimo de tarjetas respecto a las que merecía, comparable al % de efectividad de Jamoncito Pum tirando de lejos. Quien si que da un toque de distinción atrás es el jugador que más clase tiene para jugar el balón: Marcelo. Sin duda el mejor desatascador del equipo, aunque poco fiable en defensa. 

El Real Madrid no es identificable por un estilo propio. No tiene ningún centrocampista armador del juego, por mucho que pinten a Xabi Alonso como algo más que un voluntarioso sostén defensivo. Ayer se veía más clase en Diego o Arda que en las filas blancas. La línea de medios del Madrid, “a lo Mou”, es una maraña de músculo dispuesta a dificultar el juego contrario, que no a perder el tiempo en “tonterías” como jugar la pelotita. De ahí sus famosos trivotes, que no son más que su “tila especial” para evitar sustos. Porque cuando la urgencia de un partido le exige un poquito de dignidad futbolística vía Ozil o Granero, no le queda otra que quitar algo de musculito de la zona, y entonces sufre espasmos de canguelo viendo que su equipo se parte en dos mientras aparecen las ocasiones en contra.

Y llegamos a la delantera. Hace décadas que, a falta de otra cosa, nos bombardean una y otra vez con alabanzas a “la pegada”. Llevan presumiendo de eso y de porteros desde que me salieron los dientes. Eso vale para engañabobos, no para paladares ávidos de exquisitez. En este Madrid, el talento adelante solo la puede aportar Benzema, aunque es tan frío como intermitente. El Pipita y Cristiano son goleadores, que no es moco de pavo, pero poco más. Y los pongo a ambos al mismo nivel, ya que si los penaltis los tirase Higuain, sería éste el pichichi a pesar de jugar la mitad que el luso. 

Lo que me resulta obsceno es pretender equiparar a CR7 con Messi. En talento, compararles es directamente una blasfemia. Para grabar los goles estratosféricos de Leo necesitas un disco de muchos megas. El 90% de los de Cristiano son llegando al remate y desde dentro del área, muchas veces del área pequeña. De hecho, como lo suyo es la potencia y no la clase, falla muchos goles delante del portero, tirando al muñeco.     

Ese CR7 que hizo ayer en el Calderón el mismo partido que lleva haciendo una y otra vez. Por eso no  destaca ni el 20% de los partidos que juega. Hace siempre lo mismito: unos cuantos sprints a la contra, con bicicletas para engañatontos, sin driblar a nadie, para acabar centrando, o tirando desde donde le peta. Resulta que ayer, con Courtois al aparato, le fueron adentro. ¿Le hace eso ser mejor jugador? ¿No lleva toda la puta temporada haciendo lo mismo y tirando balones a la tribuna? ¿Tiene más clase porque ayer le coló dos tiros al belga y un penalti que si no bota se lo paran? ¿Se hubiera acordado alguien de su partido si se le van ambos chuts, hizo alguna jugada de mega crack? Simplemente está en racha, y lo que lleva fallando hasta hartar al Bernabéu, le entró en Pamplona y ayer. Punto. No hay nada más. Su única “especialidad” es la llamada “folha seca”, en la que, por cierto, tiene unos porcentajes muy por debajo de otros mejores que él en eso como Eder, Juninho Pernambucano…etc. Golpea de forma que el balón no da vueltas y hace extraños…Fenomenal. Pero como no hay manera de colocar, las más de las veces el balón acaba emigrando. Por eso solo lleva 2 goles de falta en toda la Liga, y uno de ellos de rebote…Será que chuta poquito el pobre chico. 
Y como contra el talento estratosférico de Messi no hay opción, se intentan agarrar a unos números de los que deberían huir para no entrar en depresión. Porque el rosarino lleva más goles y asistencias que nadie en el mundo. Lleva 240 goles en 320 partidos, en 8 temporadas, a 0,75 goles por partido, a pesar de dos temporadas capadas por lesiones importantes. CR7 lleva 261 goles en 10 temporadas, en 456 partidos (0,57 por partido). O sea, llevan casi los mismos goles, pero “Jamoncito Pum” ha necesitado 2 años y 136 partidos más para conseguirlo…¿De qué cojones presumen? Si hablamos de títulos, goles clave..etc., prefiero callarme porque me entra la risa floja. Y de carácter, humildad, naturalidad…etc,¿qué os voy a contar?. 

En resumen, esperemos que la justicia divina acabe de arreglar lo que la arbitral a emponzoñado. No hay prensa que, por muy vendida que esté, pueda equiparar las Primaveras del Barça de Messi al “bombo” de los arreones del Madrid de Cristiano. Ya sabéis el chiste: "Dice Cristiano a un grupo de gente: a mí me ha mandado Dios a la Tierra para ser el mejor del mundo...Y aparece Messi le responde: No mientas que yo no te he mandao a ninguna parte"

En fin, hace falta algo más que el cuádriceps de un narciso, un título de Liga adulterado, o un sorteo de verbena en Champions para tumbar una Leyenda…Y punto.

316 comentarios:

1 – 200 de 316   Más reciente›   El más reciente»
Paco Vivas # dijo...

Pues que quieres que te diga. La puta verdad. Y punto.

El tercer ojo # dijo...

Toda una declaración de intenciones si señor Carlos.

Cuando has comentado lo de que Messi juega como si estuviera todavía en el recreo, es decir divirtiéndose, me he acordado de que cuando jugábamos en el recreo y había un chico que era un fenómeno con el balón los demás llenos de rabia y envidia lo que procurábamos era ver quién le cazaba y le daba hasta en el carnet. Casi siempre el que lo pillaba y daba patadas hasta decir basta era el mas chuleta y fuerte del partido que creyéndose el mejor las liaba y llegaba a lesionar al mas hábil, eso sí, cuando le pillaba.

Anita # dijo...

Carlos, tal cual.

A mi me pasa que lo veo a Leo jugar y sonrío. Como en el último partido, esta jugada del final :D

http://www.ole.com.ar/messi/deja-vuuhhh_0_680332267.html

Con CR7, me pasa lo opuesto: su soberbia y su egocentrismo, son de llorar.

Saludos!

Patrick Bateman # dijo...

Has estado inspirado,sí señor.

Para mí,ni el segundo gol es un gran gol,es un tiro fuerte pero por el centro y entra a un metro del larguero de la portería.
Sinceramente,con un portero medio decente,el mismo Guaíta,por ejemplo,no mete ni el penalti porque es el peor penalti que tiró de los últimos.En eso es muy bueno.Practica mucho.

Los árbitros nos han dejado de pitar 20 penaltis a favor y a ellos 10 en contra.
Sin contar expulsiones y barra libre de patadas y agresiones,estamos hablando de una veintena de puntos tranquilamente.
Se dice pronto pero es un escándalo mayúsculo.
Como dijo Rinus Michels,genio holandés,el Barça tiene que ser muy superior para ganar en España,porque en este país pasan cosas que no lo hacen en ningún otro lugar del mundo.

Lo de los postes creo que ya lo había posteado por aquí el otro día.
Casillas es el portero de la historia de la Liga con más remates a los postes a años luz del segundo y jugando en un grande.
Va a acabar sustituyendo al calvo de la lotería,por su cáida de pelo y su suerte.

Pd.Antes postee un par de frases sobre Santiago Bernabeú tras lo que nos contaba Rebalae.
Simplemente comentaba que para mí era mala persona y que hay anécdotas peores que la que él contaba.
No vi el comentario ahora al releer,lo primero que pensé es que había sido borrado,pero leyendo otros que sí están tildandolo de cosas peores,doy por hecho que no se me publicó.
Simplemente eso.

El tercer ojo # dijo...

Otra cosa que me recuerda es con lo de la pegada del RM, es como lo de la Furia Española, que nos hemos pasado toda la vida con esa monserga hasta que nos han venido unos jugones demostrándonos lo que es el fútbol, pues lo mismo con la dichosa 'pegada' del RM que como no tienen donde sacar se inventan ese recurso manido para justificar la falta de fútbol que tienen y que el Barça les está enseñando de continuo, hasta en sus peores partidos el Barça hace de largo mejor fútbol que el RM.

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!

fantástico Carlos,...

y "En fin, hace falta algo más que el cuádriceps de un narciso, un título de Liga adulterado, o un sorteo de verbena en Champions para tumbar una Leyenda…Y punto."...
repito lo q dejé en el post del otro artículo: alguien debiera avisar a Narciso q si va enseñando cacha por esos campos.... no debe sorprenderse si le silban....
;-)))))))))))))))

Y también repito q aparte de la coz a Arbeloa, en Octubre o Noviembre, Pepe lesionó a Khedira. Creo q le hizo sangre e incluso tuvo q salir del campo....
Se intentó tapar.... pero es lo q hay.

Y como bien dices, Carlos,... disfrutemos, q estos chicos son una pasada, y esta magnífica primavera promete gracias a los nuevos brotes q van saliendo de la cantera!! :))

Buenas noches!!!

Nora # dijo...

Muy bueno.
Acabas de escribiir La pura verdad y se gane o no esta liga la clase y el juego que tiene este Barça jamas sera superado por este Madrid mediocre.
Como puede haber gente que compare a Messi con CR, es que no hay color.
Lo único que nos queda es disfrutar de este equipo, porque somos privilegiados de coincidir en el tiempo con ellos. Pena de aquellos que les ciega el velo merengue y no son capaces de ver y disfrutar de un equipo como este

Barça t'estimo !!! # dijo...

Carlos

Lo tuyo va in crescendo!!


Messi se divierte jugando. Da todo un recital de buen fútbol.

Cristiano exhibe muslamen como si estuviera en una pasarela. Está encantado de conocerse.

Messi hace goles de enciclopedia.
Cristiano, de abecedario.

Con Messi se disfruta.
Cristiano aburre hasta a las ovejas.

Messi es un maestro.
Cristiano, un aprendiz.

Messi tiene TRES balones de oro hasta ahora, en tres años.
Cristiano , uno.

Poco a poco, by Futbolín # dijo...

Mourinho tiene intención de no volver a hablar en Liga
José Mourinho tiene intención de no volver a hablar ante los medios de comunicación en lo que resta de campeonato liguero, ni antes ni después de los partidos. El portugués si lo hará en Liga de Campeones, pues está obligado a hacerlo. Así lo adelantó en el programa 'Futboleros' de MARCATV el miércoles César González Antón, director de laSexta Noticias y laSexta Deportes.
De este modo, será Aitor Karanka quien comparezca en rueda de prensa antes y después de los seis partidos de Liga que aún restan para el final. El segundo entrenador del Madrid tiene aún, por lo tanto, doce ruedas de prensa por delante.

El Látigo Culé # dijo...

Muy bueno Carlos, esto me recuerda a un coctel.

Coctel "Manchadito de liga" coges una coctelera de 1 litro y Mezclas

35 centilitros de Ayudas arbitrales descaradas.
8 centilitros de Suerte del portero con el palo.
15 centilitros de Errores del rival delante del portero.
5 centilitros de Sanciones retiradas a jugadores claves.
25 centilitros de Violencia permitida en el terreno de juego.
12 centilitros de Amenazas y insultos del técnico al colectivo arbitral.

Lo mezclas todo bien con un poco de hielo y ya tienes una sabrosa liga Manchada.

Futbolín # dijo...

★_o_• ★ o_★
_____•_o_o_★
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶____¶
_____¶____¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______•_o_o_ ★
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________o__o_o_★
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______o_★_o_★•★_
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________o_o_o
_¶_____________¶__________o_★_o
_¶__Manchado__¶__________o___o
_¶_____________¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶___de liga ___-¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶_____________¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶______♥______¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶_____________¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

FRANCISCO JOSE # dijo...

Verdadero como la vida misma carlos,lo de ayer yo lo tenia muy claro,el atleti es a dia de hoy un equipo muy normalito con un entrenador idem,no es rival para el madrid.

Respecto al atleta vestido de futbolista,no se me ocurre mejor valoracion,es como el juego de la oca se come una y le cuentan 20,para eso estan los tragalefas,para magnificarlo a el y a la mafia en la que juega,bueno añadiria que es patetico cuando intenta hacer lo que nos sabe,si esas bicicletas antiesteticas y totalmente inutiles,este no se va ni de mi padre con regate.

De MESSI,nada que decir este esta años luz del poligonero con pasta portugues.

Del barça,pues que el madrid tiene que tomar mucho colacao,para hacerle sombra y que en condiciones de partido normal y con arbitraje serio,es posible que se siga cumpliendo la logica,1 de cada 10 podra ganarlo o empatarlo,tengo mucha curiosidad por ver el proximo clasico,creo que los nuestros estan con la pilas supercargadas esperandolo y los blacuzos lo saben y de ahi la fiesta de ayer.

En fin,soy creyente y espero que la justicia divina nos eche un cable y el barça salga campeon,confio que ganemos todo,me preocupa el partido contra el levante,y que el athletic del loco,les arañe puntos.

La putada de todo esto,es que estabamos "desahuciados" en liga y al final nos hemos metido en la pomada y para mi seria un golpe duro que al final estos macarras ganaran.

Un saludo a todos.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Propongo que los culés llevemos una camiseta y una pancarta donde ponga :¡¡ MANOS ARRIBA !! ¡¡ESTO ES UN ATRACO !!

Patrick Bateman # dijo...

http://puntoseguidopelota.wordpress.com/

El respeto de las autoridades del Ayuntamiento de Madrid por los ciudadanos –de todos los credos, colores e ideologías- es tan vulgar como su convicción en la justicia social, la igualdad de oportunidades y los derechos civiles.

El abrazo entre Ana Botella y Florentino Pérez tras el derbi ejemplifica lo que todos sabemos: el Real Madrid es, metafóricamente, un ministerio que se suma al facto cuando gobiernan los conservadores, cuando con medidas salvajes nos llevan al siglo XIX y cuando un cura utiliza la cadena pública de televisión para eyacular su homofobia cerril, asqueante, fascistoide. El club de Concha Espina no ejerce, pero con abrazos como los mencionados, legitima.

Esta mañana, un energúmeno de los tantos que se constriñen soñando orgasmos de odio, dedicó toda su prosa a agredirme verbalmente con epítetos –piensa él que son- tales como “independentista” y “fascista” –esto sí es una ignominia-, todo a la vez. Detrás de su estrechez mental, quién sabe qué traumas infantiles y, sobre todo, un inmenso fanatismo por el Real Madrid a quien me acusa de insultar.

A partir de esto, creo necesario aclarar un par de compartimentos oscuros para más de un talibán de la causa madridista. Admiro a Del Bosque pero me repugna que un club fuera la imagen de un régimen sangriento y cruel; me rindo ante la caballerosidad goleadora de Raúl, pero sostengo la imbecilidad de los referentes actuales de Mourinho; profeso mi respeto por Casillas, y sé que está solo en un vestuario manejado por el turbante luso y su falsedad constante. Y creo, desde mi postura, que el Real Madrid juega como el culo a golpe de histerias individualistas.

Quizás porque sé lo que es la persecución, la exclusión y el asesinato en masa por la simple y maravillosa portación de identidad, es que defiendo desde cada letra el derecho a ser en tolerancia, a no sucumbir jamás al odio pero, y a la vez, buscar las profundidades de todas y cada una de las inmundicias que el fútbol encubre.

No tengo miedo a defender mis postulados ni los vuestros y aunque no sean los mismos, es mi deber moral, hacerlo. Creo en la obligación ética de practicar el respeto desde la diferencia, de entender a quienes quieren ser España y a los que no, de ser humanos, al fin de cuentas y no creer, como aquellos que nos amordazan, que hay ciudadanos de primera y de segunda. Defenderé a todos los que un día, ayer, hoy o mañana, puedan ser buscados por el odio y la tergiversación de los derechos.

Y mientras digo lo que digo, después de palpar el miedo de Simeone con el 1-1 tras un primer tiempo en donde el Real Mourinho fue un equipito, sostengo, sin la menor duda, que el Barcelona ganará esta liga, en puntos o en el juego –le lleva años luz-, yendo de atrás y practicando, desde el fútbol, lo que uno cree que debe ser la vida: la belleza, el alimento del alma, y la bondad de arriesgarse teniendo más que nadie.

Anónimo # dijo...

Dos goles de pegada ( gran pegada eso si), conjuntamente con la colaboración de Courtois en almenos 1 gol y medio, han bastado para que saltaran todos los resortes cavernarios con la cantinela del "mejor jugador del mundo". Yo aún no entiendo como pueden aparecer en pantalla en esta pantomima de programas basura, llamados deportivos, gente que se autoproclama culé. Deberían empezar por no asistir y dejar de ser partícipes de toda esa patraña.

Futbolín # dijo...

Las Ligas se pierden donde menos te lo esperas... por Cristian Pulina

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/las-ligas-se-pierden-donde-menos-te-lo.html

Patrick Bateman # dijo...

Ayer se enfrentaron los próximos rivales de Madrid y Barça. El Sporting vio cinco tarjetas amarillas, el Levante, en un partido que fue bronco y que perdió, curiosamente, ninguna.

Cosas que pasan en la Liga del Dioni.

Silvix # dijo...

Carlos, has escrito tan fantasticamente bien como el Barcelona juega al futbol. Brillante artículo, un gusto leerte.
Cariños y, por favor, sigue así.

Barça t'estimo !!! # dijo...

27.12.2007 18:37

Últimes remuntades a la Lliga

Berta Brau


En els últims anys el FC Barcelona ha protagonitzat remuntades èpiques a la Lliga, gràcies a les quals, en més d’una ocasió, s’han acabat guanyant títols.

El precedent més proper el trobem durant la temporada 2005/06. A la vuitena jornada el Barça de Frank Rijkaard era sisè amb 13 punts, quatre punts per sota del Getafe, conjunt que liderava la classificació. Aquell any els blaugranes van acabar guanyant la primera Lliga de l’era Rijkaard.

Cop d’efecte a la 2003/04

El tècnic holandès va liderar una altra remuntada la temporada 2003/04. En aquest cas no es va aconseguir cap títol però va ser una escalada èpica que demostra que fins l’últim moment no hi ha res decidit. A vint jornades per acabar la competició de Lliga, el Barça era dotzè amb 24 punts, 18 punts per sota del primer que en aquells moments era el Reial Madrid. Els homes de Rijkaard, que no estaven disposats a acabar la Lliga a mitja taula, van donar un cop d’efecte que els va portar a acabar en segona posició, superant al Reial Madrid que acabaria quart amb dos punts menys que el conjunt blaugrana. Amb aquest resultat el Barça es va estalviar la fase prèvia de la Lliga de Campions.

Ascens espectacular

Però si retrocedim fins a la temporada 1998/99 trobem una gran remuntada en la qual en només cinc jornades, el FC Barcelona va passar de ser desè a la 14a jornada a liderar la classificació a la jornada 19. Aquella temporada, el conjunt entrenat per Louis Van Gaal acabaria guanyant la Lliga.

Patrick Bateman # dijo...

Un crack:Hiei en el diario YOYA:

"Un paciente en coma desde hace 25 años despierta. Rápidamente llama a gritos a un enfermero que pasa por el pasillo el cual acude.

- Oiga señor, ¿me puede decir que año es?

- ¡La hostia! ¡El tío en coma ha despertado! ¡Dejeme que avise a un médico!

- Pero por favor, digame el año.

- Es 2012. Voy a por el médico.

- Antes de irse, ¿qué tal está el Barça? ¿ganará algo este año?

- Buff... del Barça ni me hable. Menuda mierda de temporada llevan, empatando por todos los campos de España. La liga está imposible, por que el Madrid tendría que empatar 1 partido de 5 que les quedan, y eso que les dimos una paliza en su campo. ¡Imaginese el desastre!

- Eeerrggg... ¿disculpe?

- La Copa, pues no debería quejarme, por que estamos en la final. Pero hicimos la pepa contra el Madrid, y a pesar de eliminarlos, nos hicieron pasar 10 minutillos bastante jodidos en la vuelta.

- Aaahhhrrrrggggg... ¿la... la pepa?

- En Champions algo mejor, en semifinales por quinta vez seguida, pero ya sabemos que no nos van a dejar ganar dos consecutivas. Lástima por que sería la quinta Copa de Europa, y eso pues empezaría a hacernos un club algo destacado.

- Uuuhhhrrrgggg... ¿Cua... cua...tro... copas de... europa? Arrrhhhggg...

- Vamos, que el típico año en el que el Barça se viene abajo y el Madrid nos pasa la mano por la cara. No creo que ganemos más de 4 o 5 títulos esta temporada.

- ...

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"

Patrick Bateman # dijo...

http://img272.imagevenue.com/loc10/th_614342404_faltasblancas_122_10lo.gif

Serie de patadas,pisotones,agresiones y atropellos blancas al Barça en gif.
Vergonzoso.

Reivax # dijo...

Una vez más has dado en el clavo con las palabras justas y una descripción excelente Carlos. Debe ser por eso que no hay semana que no entre en tu blog a leer tus redacciones.

Que siga la Caverna intentando vendernos humo que un dia (no muy lejano) se la tendrán que comer con patatas. Solo hay que esperar a que el Madrid acabe perdiendo esta liga (fracaso total dado a que la tenian en bandeja), y que el Barça vuelva a lograr otro triplete sumándole la Champions y la Copa, y la Caverna se deborará a si misma, sin excusas que inventarse esta vez.

En fin que enhorabuena una vez por tu redacción y sigue así artista.

Patrick Bateman # dijo...

http://culesur.blogspot.com.es/2012/04/gracias-sr-perarnau-por-bajar-al-fango.html

Supongo que es el estigma que tenemos todos los que nos criamos y salimos adelante en un barrio marginal y deprimido: tenemos ese punto “quinqui” que nos hace rechazar lo políticamente correcto.

Ya no es que desprecie a la gente que pretende caer bien a todo el mundo, simplemente es que no me los creo. Las características de personalidad X, Y o Z por las que le resultas simpático y atractivo a algunas personas, son justamente las mismas por las que les resultas antipático a otras. Por lo tanto, solo hay dos caminos para gustarle a todo el mundo, o eres un santo o eres un hipócrita y un falso.

Martí Perarnau, es posiblemente (de los que yo conozco, claro) el periodista deportivo más políticamente correcto del panorama futbolero. La denuncia no es precisamente su fuerte, lo suyo son los fluidos, las teorías de las judías secas y los viajes en equipo al campamento base. Vamos, el periodismo deportivo hecho literatura de la exquisita. Que bien. Que bonito.

Sin embargo, para mi agradable sorpresa, ayer Perarnau encontró un huequecillo entre tanto concepto metafórico y se animó en su último artículo a bajar al fango. Por fin. ¡Halelujah!. Sus admiradores, entre los que no me encuentro, seguro que se lo agradecen. Perarnau en su artículo de ayer, concretamente en el párrafo número 3, decidió decir ¡basta ya! y denunciar tanta violencia desmedida. Pernarnau ayer, se erigió en el abogado defensor de Pepe, el central del Madrid.

¡Ole sus huevos Sr. Perarnau! ¡Claro que sí! Todo el mundo tiene derecho a un abogado y a un juicio justo. Faltaría más. Si en el fondo Pepe es un tío estupendo, lo que pasa es que la hemos tomado con él. ¡Pobrecillo, hombre!

En fin, sirva este breve post para darle las gracias al periodista catalán. Gracias por pringarse aunque solo sea por una vez, gracias por denunciar la violencia en el fútbol, gracias por poner un poco de sensatez y cordura, gracias por rebajar los niveles de crispación. Es algo plausible, elogiable y además muy necesario.

Lastima que Perarnau no haya criticado nunca la violencia con la que se emplean la mayoría de equipos contra el Barça; lastima que no haya hecho nunca ninguna referencia a la violencia con la que por ejemplo se manejan jugadores como Sergio Ramos, Xavi Alonso o Arbeloa; lastima que no hayamos sido capaces de encontrar ninguna denuncia de Perarnau ante las crisis neuronales que sufre Pepe de manera reincidente y repetitiva; lastima que no hiciera ningún comentario en su momento sobre el pisotón del central portugués a Messi; lastima, seguro que sus seguidores y admiradores lo han echado de menos este año.

Pero bueno, tirando de refranero español, más vale tarde que nunca, o nunca es tarde si la dicha es buena.

Por último, creo que es de justicia aprovechar estas líneas para pedirle disculpas al Sr. Perarnau. Me he equivocado con él. Yo pensaba que era un periodista populista, ventajista, demagogo e hipócrita.

No es así, lo que ocurre realmente es que Perarnau es un Santo.

¡Beatificación Ya!

Manuel Santiago # dijo...

El Madrid juega como juega desde siempre. Comentaba aquí hace poco que revisé la Final de la Champions 2002 frente al Leverkusen y, durante la mayor parte del partido, fue un baile del equipo alemán. El "gran culo" de Iker como le llama C de Z fue lo que los salvó, así como el golazo de chiripa de Zidane y la "pegada" de Raúl (ayudado este por el arquero Butt que esperó el remate parado sepa Dios por qué).

Aquel Madrid es recordado como un grande, porque los títulos le avalaron, pero queda VULGAR comparado al Barça de Guardiola, que además tiene más títulos aún.

Antonio # dijo...

Lo más divertido es que cuando jugaban bien los 'Galácticos', perdían, jeje... El Madrid no sabe jugar bien al fútbol, el Madrid tiene que jugar a lo que juega: amonontar gente en el área rival (y ríete tú del camarote de los hermanos Marx) y esperar que el rival se equivoque para marcar.

Argie # dijo...

Hola Carlos.

He visto el partido Atleti-RM hasta la "estatua" del Courtois, sería el minuto 20, no sé, y apagué el televisor. Los jugadores de un futbolín lo hacen mejor, aquello parecía una carambola de pases, aunque el Atleti intentaba precisar más.

Hace 20 años que vivo en España y he intentado "hacerme hincha de algún club" pero ninguno terminaba de convencerme. Hasta que vi el Barça de Pep y encontré el MEJOR ESTILO DE FÚTBOL que haya visto. Como verás soy una "neoculé" y viviendo en Madrid.

Como argentina, siempre me gustó más el fútbol brasileño que el nuestro, pero por allí no lo podías decir muy alto, porque somos muy fanáticos.

Está muy bien el análisis. Y sí, Benzemá es algo irregular. Pero a mi me gusta. Si estuviera en el Barça, con la ayuda de Pep y su equipo técnico y un buen tratamiento físico se convertiría en un crack. Con Messi se hartaría de hacer goles. Y Messi con él, claro.

Hasta pronto. Saludos a todos.

¡LARGA VIDA A MESSI!

Anónimo # dijo...

CR7.ha marcado tres goles en los que el balon hace "estranos", como los del mundial se acuerdan? los tres en Madrid,ha lanzado libes directos a destajo y nada,balones "trucados",PATRICK BATEMAN en un articulo anterior alguien insinuo lo mismo que tu dices le dieron un palo tremendo a ti te han indultado, le ese ariculo,yo solo te digo que lo hicieron las dos partes .

Marcos # dijo...

Cegado. Cristiano Ronaldo ha mejorado mucho su nivel respecto hace unas fechas atras.

Me gustaría ver tu cara de soberbia y depresión cuando el Barca no gane la Liga y pierda la Champions.

Esto es fútbol, no una competencia de quien juega mas bonito.
Si se tiene que jugar un fútbol duro para ganar, se juega.

Anonimo # dijo...

Jolin... anoche me curré un comentario, enviar y ná de ná...

El Látigo Culé # dijo...

Si Mou es mentiroso, sus seguidores lo son más.
La caverna sigue haciéndose pajas mentales comparando el talento de Messi con el jamoncito tira_penaltis de Cristiano.


Messi vs Cristiano

Messi: 39 goles de liga (41,5% de los goles del Barcelona (94).
Cristiano: 40 goles en liga (38,5 % de los goles del Madrid (104).

Messi: 10 goles de jugada individual.
Cristiano: 1 gol de jugada individual.

Messi: 16 goles de jugada colectiva.
Cristiano: 21 goles de jugada colectiva.

Messi: 5 goles de penalti.
Cristiano: 11 goles de penalti.

Conclusión.
Aun sabiendo con datos en la mano que Cristiano sin un equipo con Bencema, Ozil, etc, ni los penaltis seria un jugador normalito.
Los merengues siguen diciendo que Messi sin Xavi ni Iniesta no es nadie.


http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2012/04/13/actualidad/1334272541_661147_1334273368_noticia_normal.jpg

Arnau # dijo...

Marcos dice: "Si se tiene que jugar un fútbol duro para ganar, se juega".

Puede ser, pero si se juega fuera del reglamento y no es sancionado además de un fraude es trampa.

Y te recuerdo que este Barça de Pep, aparte de majestuoso y único en su juego, ha ganado 13 de 16 títulos posibles.

beatriz m # dijo...

No sé cómo se las arregla SIEMPRE para decir la cruda verdad de forma tan contundente y precisa.
Qué falta nos hace más gente como usted.
De la comparación Messi/cualquiera ,mejor lo dejamos,que me da la risa...

Anónimo # dijo...

Argie, tu comentario sobre Benzemá, me da risa ¿ que quieres ? ¿ que caliente vestuario en Barça? Todo el mundo sabe que Messi, el engreido y egoista, no le dejaria crecer, lo anilaria. Madrid es su equipo para siempre, alli es querido y respetado.

Anónimo # dijo...

Prefiero el cuádriceps de un narciso, que la patita canija de un ........jo,jo,jo, Messi está acabado, ya se le va notando. Pobriño. Desde Asturis, adios.

El Látigo Culé # dijo...

Lo que estan permitiendo en la liga del Dioni es repulsivo, asqueroso, despreciable, fangoso, miserable, tramposo, mierdoso, vomitivo, sucio, ruin... Eso sí, los mismos desgraciaos hijos de puta que están ayudando al Madrid a conseguir una liga sucia serán los mismos que concederán al Barcelona el premio al Fair Play.

FC BARCELONA
Faltas cometidas: 337 = 10,5 faltas por partido.
Faltas recibidas: 520 = 16,25 faltas por partido.
+ 5,75 faltas de diferencia entre las que hace el Barça y las que les hacen.
6 penaltis a favor, 3 en contra.
+ 3 penaltis a favor.
69 tarjetas amarillas, 4 rojas.

REAL MADRID
Faltas cometidas: 442 = 13,8 faltas por partido.
Faltas recibidas: 476 = 14,8 faltas por partido.
+ 1 falta de diferencia entre las que hace el Madrid y las que le hacen.
11 penaltis a favor, 0 en contra.
+11 penaltis a favor.
80 tarjetas amarillas, 5 rojas.

Anónimo # dijo...

Ahora me entero que hay que jugar como el Barça para mostrar buen fútbol. Si el Madrid jugara así, le tirariamos tomates, como a los malos bailarines ¡que horror! Me encanta el juego "impresionante" del Madrid: citius, altius y fortius....Ellos llenan el campo con su presencia, bravura, velocidad, GOLAZOS, los de Cristiano, son IMPRESIONANTES. ¿ Comparar con el lánguido juego del Barça, me parece una aberración. El Barça me recuerda cuando juego al futbolín, en mi casa, son tan poca cosa....Tan chiquititos.... tan llorones....tan débiles....tan MANEJABLES....

El Látigo Culé # dijo...

Marcos
"Si se tiene que jugar un fútbol duro para ganar, se juega".

Claro que si, el problema es que hay un reglamento que los colegiados se pasan por el forro de los cojones cuando arbitran al Madrid.

El Látigo Culé # dijo...

Anónimo 13 de abril de 2012 12:15

La diferencia entre el juego del Madrid con el del Barça es la misma que hay entre las Damas con el ajedrez.

¿Que juego tiene mas exito?

El Látigo Culé # dijo...

El exito del tiki_taka es un Mundial y una Eurocopa.

Anónimo # dijo...

"Prefiero el cuádriceps de un narciso, que la patita canija de un ........jo,jo,jo, Messi está acabado, ya se le va notando. Pobriño. Desde Asturis, adios." ---> Coincido, Messi cada año que pasa es más lento y además pierde más balones, le tendrán que meter más hormonas, porque vamos, cuando tenga un par de años más no podrá irse ni de su abuela, y por cierto, falla más que una escopeta de feria, al menos CR7 chuta desde lejos y es comprensible, pero este tío los mete todos dentro del área y ha desperdiciado un montón de ocasiones claras de gol.

Reivax # dijo...

A los anónimos o anónimo (me da q es el mismo): tomaros una tila y un antidepresivo porque la envidia y desesperación que muestran vuestras palabras se huele a millas.

Si os poneis a comentar comentad con rigor y con hechos, no con tonterias al estilo Roncero.

El Látigo Culé # dijo...

Anónimo de las 12:56
"Messi cada año que pasa es más lento"

Messi 2010/2011
55 partidos jugados,
53 Goles
24 asistencias
0,96 media goleadora

Messi 2011/2012
51 partidos jugados
61 goles
24 asistencias
1.20 media goleadora

menos mal que cada año es mas lento.

El Látigo Culé # dijo...

Messi: 61 goles , 24 asistencias
Narciso: 52 goles, 13 asistencias.

El Látigo Culé # dijo...

Casillas y su flor en el culo.

Casillas: en toda su carrera suma 149 balones al palo en 451 partidos.
1 balon al palo cada 3 partidos.

Valdes: en toda su carrera suma 64 balones al palo, en 326 partidos.
1 balon al palo cada 5 partidos.



http://www.youtube.com/watch?v=io8GkoEYc6M

Maite # dijo...

Quien entiende a estos merengues? Hace unas semanas el mismísimo bernabeu le silbaba al jamoncito por que no había manera de que marcara, ni que decir de su inestimable colaboración con sus compañeros, vamos que criticaba mucho a los suyos y él nada de nada. Tuvo que salir papa mou para defender a su criatura ante los suyos, vamos que le iban a contratar a un sofrologo y todo para ver si reaccionaba el enfermo. Ahora después de 200 intentos por fin ha metido un gol de falta directa, que todo hay que decirlo tuvo la inestimable colaboración de Courtoise, ahora por lo que se ve es lo mejor de lo mejor, siguen insistiendo en compararlo con Messi justo después de que la pulga metiera un gol de una combinación magistral con Iniesta e hiciera una de las muchas jugadas del año que hace por semana, es que tienen la poca vergüenza de decir que el chulo es mejor que Messi sólo por que tiene un gol más que el blaugrana, a lo mismo es por que el guapo ha marcado seis penaltys más que Leo, si al Barça le hubiesen pitado todos los penaltys que le han robado en esta temporada y no le hubiesen anulado todos los goles legales que ha marcado no habría discusión ni para los resultadistas, todo es más fácil con ayudas a que sí? Látigo no se si tienes por ahí los datos de los goles de falta marcados por cada uno de ellos, creo que Messi ha marcado 5 y el muslito de pavo uno o dos en esta temporada, si serán por datos en la mano.

En referencia de que si el madrid jugara como el Barça les tirarían tomates estoy de acuerdo por que los jugadores merengues no saben y harían el ridiculo si lo intentaran; para jugar como el Barça hay que saber hacerlo, eso no se aprende en un par de tardes, eso son muchos años de trabajo y haber nacido con ese talento y los jugadores del madrid no tienen ni una cosa ni la otra bueno en lo del talento exceptuaría a Granero, Ozil y Benzema, los demás con saber que es un balón y que hay que darle con el pie ya se dan por felices, aunque hay algunos que hasta eso les cuesta, como sergio ramos o pepe el carnicero que se hacen un lió con si tocarlo con las manos en el área o si en vez de al balón también se puede patear una tibia o un tobillo, que por cierto, al anónimo del juego duro, eso un arbitro como dios manda los expulsa, por que lo mismo se te ha olvidado o no tienes idea pero las faltas duras en cualquier tipo de juego no son legales, por eso del fair play más que nada.

Que no, que el único razonamiento que se les ocurre para desvirtuar al Barça es o inventarse cosas que no existen (y hay datos e imágenes que los dejan con el culo al aire)o ya directamente el insulto (lo que hace la impotencia). Y qué rápido se han olvidado de que uno de los genios blaugranas que maravillan por casi todos los campos del mundo les dio un mundial con un golazo histórico, y otro de nuestros genios cules dirigía la roja que ni la filarmónica de Londres, y el cabezazo de otro valiente cule que por cierto cumple años hoy ( felicitats Capità)nos metió en la final; y he dicho bien en casi todos los campos del mundo por que hay uno lleno de bárbaros que dicen que les tirarían tomates, bueno yo no diría tanto, hubo una vez que esos mismos bárbaros se levantaron aplaudiendo un gol de Ronaldinho... claro que entonces no había tanta rabia, ni mentiras, ni juego sucio, ni fanatismo, ni cegera... en resumen, no había ningún portugués mercenario e interesado metiendo cizaña en la casita blanca.

Muy bueno el artículo Carlos, pero es una lástima por que ni que les repitan cien mil veces las verdades del barquero a esta panda de salvajes obcecados vestidos de blanco, mientras estén hipnotizados por el desgraciado ese que tienen por entrenador no se va a poder hacer nada, ya se lo encontrarán.

Saludos.

PD. Una cosa Carlos, ya se que tienes que tener un estómago de hierro para ver y escuchar según que cosas, pero hombre, ten cuidado que al final te va a dar una úlcera como sigas escuchando rádio marca.

Rat # dijo...

Hola Carlos y hola a todos,

me ha gustado como enfrentas el juego de uno al del otro y como dejas claro quien es quien y sobre todo como es.
A los anónimos que escriben en diferentes momentos pero tal vez des de el mismo teclado, podemos decirles mucho pero no les "entrará" gran cosa. Una parte del madridismo tiene como objetivo deportivo desde hace unos años la degradación y mofa de todo lo que huela a blaugrana. ¡Qué vamos a hacer!.
Esta mañana escuchaba ONA FM cuando han hecho referencia a una periodista de Punto Pelota (una rubia, que va de monina y muy madridista que parece que come, cena y hace el resopón con los jugadores del RM)y han emitido un fragmento de ella diciendo que los de ONA FM eran unos catetos... Total que han decidido llamarla para "pedirle" que explicará el porqué del insulto (siempre en ese tono bromista que destila ONA). Pues bien, a parte de quedarse más cortada que leche al sol, ha acabado diciendo que para ella "cateto" no es un insulto (??). Cuando le han refutado esta, digamos, valoración personal de lo que es o no un insulto, se ha revuelto de tal manera que si el de ONA no eatá un poco espabilado le hubiera pedido ella que él se disculpase (!!).
Qué se puede decir si desde hace unas semanas llamar a alguien "hijo de p..." ha dejado de ser insulto, ¿verdad?.

Saludos

Rat

Carlos de Zaragoza # dijo...

Patrick, ese post que de puntopelota seguido o algo así con la eterna politización de Real Madrid = Fascismo o Derechona, como ya sabes, no cuela conmigo, ni de coña.
Estoy en contra de la politización del fútbol, y mucho menos aún de ideologizarlo en un miundo en el que TODOS los partidos, sindicatos, asociaciones empresariales...etc se mueven únicamente por dinero
Paso de todo eso, y me centro en la pelotita

Carlos de Zaragoza # dijo...

A esos anónimos que se aburren con el Barça y, por tanto, con la Roja, y que adoran al musculitos despreciando a Messi,decirles que, para decir chorradas de ese calibre, aquí solo se admiten menores de edad, ya que por encima de los 18 años considero que una persona que está en tamaño declive mental no tiene solución para asimilar concepto alguno, por muy simple que sea...Y ver que Messi es el mejor de la Historia y el otro no está ni entre los 100 mejores, es algo tan evidente que, si no se capta, ya es tarde para vosotros muchachos
Saludos

Cazador # dijo...

Sabias que..

Si pones Messi en Google, salen 238 millones de enlaces.

Si pones Cristiano Ronaldo en Google, salen 138 millones de enlaces.

Arnau # dijo...

"Ahora me entero que hay que jugar como el Barça para mostrar buen fútbol. Si el Madrid jugara así, le tirariamos tomates, como a los malos bailarines ¡que horror!"

Te entendemos pefectamente, Anónimo, también hay quien dice que Picasso no sabía dibujar. Quedan, al igual que tú, en ridículo, sí, pero ellos, embutidos en su inmensa ignorancia, no se dan cuenta.

Cazador # dijo...

UN ANTES Y UN DESPUES

- Sabias que el fc Barcelona desde su creación en 1899 hasta septiembre de 1953 (año del mayor robo de un jugador, "Di Stefano"), había ganado 24 títulos.
Mientras el Real Madrid desde su creación en 1902 hasta septiembre de 1953 (año del mayor robo de un jugador, "Di Stefano"), había ganado solo 13 títulos.

fc Barcelona de 1899 a 1953:

Liga Española: 6
Copa del Rey: 12
Copa Eva Duarte: 3
Copa Latina: 2
Copa de Oro Argentina: 1
Total = 24 títulos

Real Madrid de 1902 a 1953:

Liga Española: 2
Copa del Rey de Fútbol: 9
Copa Eva Duarte: 1
Pequeña Copa del Mundo: 1
Total = 13 títulos

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
- Sabias que el Real Madrid desde 1953 (año del mayor robo de un jugador, "Di Stefano"), hasta 1990 (año de la dimisión de José Plaza como presidente del comité de árbitros "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga"). El Real Madrid gano 46 títulos, mientras que el fc Barcelona ganaba en ese mismo tiempo solo 23 títulos.

Real Madrid de 1954 a 1990:

Liga Española: 23
Copa del Rey: 7
Supercopa España: 3
Copa Liga: 1
Copa Intercontinental: 1
Liga de Campeones: 6
Copa de la UEFA: 2
Copa Latina: 2
Pequeña Copa del Mundo: 1
Total = 46 títulos

fc Barcelona de 1954 a 1990:

Liga Española: 4
Copa del Rey: 10
Supercopa de España: 1
Copa Liga: 2
Recopa de Europa: 3
Copa de Ferias: 3
Total = 23 títulos

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
- Sabias que el fc Barcelona desde la dimisión de José Plaza en 1990 como presidente del comité de árbitros ("Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga"), hasta el año actual 2012, el equipo azulgrana ha ganado 34 títulos, mientras que el Madrid en este mismo tiempo solo a ganado 20 títulos.

fc Barcelona de 1990 a 2012:

Liga Española: 11
Copa del Rey: 3
Supercopa de España: 9
Copa Mundial de Clubs: 2
Liga de Campeones: 4
Recopa de Europa: 1
Supercopa de Europa: 4
Total = 34 títulos

Real Madrid de 1990 a 2012:

Liga Española: 6
Copa del Rey: 2
Supercopa de España: 5
Copa Intercontinental: 2
Liga de Campeones: 3
Supercopa de Europa: 1
Copa Iberoamericana: 1
Total = 20 títulos.

PD: los años más negros del Real Madrid son sus años con más títulos.

Arnau # dijo...

Demoledora esa estadística, Cazador.

Antonio # dijo...

A mí el juego del Madrid me aburre soberanamente.
Su juego es tan vulgar como el de cualquier equipo, pero con pegada, nada más. Yo me aburro viendo al Madrid más de lo que se aburriría Sergio Ramos en un congreso de Filosofía.

Arnau # dijo...

A la que hay que añadir algún que otro dato "curioso". En mitad de la presidencia de José Plaza, entre los años 80-85, se cambió la designación de árbitros a un comité. Pasados esos años, se volvió a encargarse unidireccionalmente de esa labor el ínclito "mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga".

Por cierto, cabe recordar que precisamente durante esos 5 años la Liga la ganó la Real Sociedad y el Athlétic cada uno en un par de ocasiones. Casualidades de la vida.

Alucinante.

Uno que no entiende nada # dijo...

Que alguien me explique como esto

Carlos de Zaragoza dijo...

De los 3 títulos que ha perdido e Guardiola 2 los perdió sacando bacaladas en la ida de aquella Copa contra el Sevilla y en la vuelta contra el Inter.

8 de abril de 2012 18:22

casa con esto

Incluso en la derrota, el Barcelona ha mostrado una superioridad insultante ante sus rivales, como bien se pudo ver en esa eliminación de Copa ante un Sevilla literalmente avasallado por un vendaval de fútbol azulgrana, en la demostración de fe ante un rácano Inter de Milán que se apoyó en un árbitro portugués para no ser despachado de acuerdo a su mediocridad.

Ciertamente somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El juego del Madrid aburre incluso a los madrididistas. Muchos partidos hay pitos en la grada. Cuando va el Barça se avergüenzan, literalmente, y se van en puto silencio porque no huelen la pelota.Lo que pasa es que tienen una prepotencia crónica, trasladada por todos esos medios de alquiler, dirigidos todos ellos por merengues patológicos, y son capaces de ensuciar cualquier proeza del Barça o de sus jugadores, y de elevar a la categoría de mítica la más vulgar de las actuaciones de los blancos.
Así es la cosa

Arnau # dijo...

Y se me olvidaba que en la temporada 84-85 también la Liga la ganó el Barcelona. Supongo que eso precipitó su vuelta, al final de esa misma temporada, para designar a partir de entonces y de nuevo a dedo a los trencillas. La Quinta del Buitre supongo que hizo el resto, que tampoco le vamos a quitar méritos, pese a los continuos piscinazos del bueno de Butragueño convertidos por birli-birloque en estupendos penaltis a su favor.

Entienden ahora los madridistas de nuevo cuño el despiporre que nos causa a los culés que ahora el merenguismo más cerril nos pontifique con supuestas tramas de Villaratos. El descojono. Les perdonamos por su ignorancia porque si no tendría delito.

Anónimo # dijo...

Saludos de un anonimo que vio en el campo el mejor futbol de selecion jamas, el de la selecion de la eurocopa, yo vi como la selecion entrenada fisica y metalmente de la mejor forma posible Alemania, termino el partido de la final completamente destrozada, el gran artifice Luis Aragones no esta devidamente reconocido.Tambien discrepo sobre Mesi es el mejor pero el ano de la eurocopa y el ano del mundial los balones de oro so de Xavi solo el dictador de la FIFA se lo ha impedido.

Arnau # dijo...

Anónimo, tranquilo, aquí tampoco discrepamos a la hora de asegurar que no tienes ni puta idea de escribir.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Carlos
Muy buen comentario. Coincido que el mediocampo del Madrid es su punto flojo. No hay ni comparaciòn con lo que juega el del Barsa. La defensa es muy sòlida aunque son muy leñeros. Otros no podrìan jugar asì. La delantera es lo mejor. Tambien coincido con que Benzema y Ozil son los mejores. No me gusta Marcelo. Tiene muy buenas condiciones tècnicas pero no marca bien y pega mucho. Lo ùnico: no crees que hasta este momento los 3 delanteros del Madrid estàn rindiendo màs, no jugando mejor, que los tres del Barsa? Digo en conjunto , no individualmente.
La pucha que son necios algunos. Con todo respeto, ya veo de donde salen los ‘chistes de gallegos’ que se cuentan por toda latinoamèrica. Asì que Messi està acabado? Pues que vaya alguno a decirselo a el asì para de hacer goles, dar asistencias, armar jugadas, etc. Sabe està persona que està a punto de batir el record de Muller con 67 goles en una temporada? Los partidos en que parece no estar a su mejor nivel siempre da màs de un pase de gol o hace por lo menos un gol. Sin ir mas lejos, en el ultimo partido no me diò la impression de ser uno de sus mejores y miren todo lo que hizò: gol 1, asistencias 2, pases de gol 4, participò en la jugada del gol que no asistiò o hizò. Si hace el gol de ‘vaselina’ que pegò en el travesaño hay que suspender el partido. Lo ùnico que errò claro fue un tiro que se le fue afuera despuès de gran jugada. Lleva 12 goles en los ùltimos 7 de liga y 22 si contamos la Champions. En esta ùltima ya empatò los mejores records de la historia. Si eso es estar acabado?? En fin que falta de idea. Por Favor! Dejen la bebida! O las drogas!
Yo tengo respeto por CR7 como jugador, sin creerlo nada excepcional es muy buen goleador. Diganme cuando fue la ùltima vez que lo vieron gambetear con preciosismo? Cuàndo fue la ùltima vez que pasò a mas de un adversario, mas de dos, etc.?
Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD: CR7 se verìa mas ‘machito’ si dejara de bajarse los lienzos. Me da mala impresiòn.

Broncolane El Viejo # dijo...

La prensa merengue vive el día a día.
Por eso cada 24 horas aparece alguien mejor que Messi. Hasta Sahin en partido secreto. Cualquiera, pero dura no más de 24 horas.

En el resto del mundo, no existen las comparaciones. Nadie fuera de España piensa en el Madrid ni en CR7. Todavía se ríen de la coz de Pepe a Arbeloa.
Gracias a esto, en el mundo ya se están enterando de lo siguiente:
1- Que el Real Madrid ha robado más que nadie.
2- Que el derby madrileño es un cuento, no es importante, no tiene gracia, no existe rivalidad.
3- Que todos hablan bien de Di Stefano pero nadie lo vio jugar.
4- Que don Santiago Bernabeu se regocijaba orinando tumbas y los madridistas lo festejan.
5- Que la Quinta del Buitre era un equipo de cabotaje y la Selección española con esa base jamás ganó nada importante.
Se conoce a Butragueño porque le hizo 4 goles a Dinamarca en un mundial. A Michel por el manoseo de huevos con Valderrama. Y el resto de la Quinta es desconocido.

Futbolín # dijo...

@Uno que no entiende nada.... no miente, no, realmente no entiendes nada, bueno ya te lo explicará Carlos, pero aquí no hay esclavos, somos todos libres, jajaja

Maite # dijo...

Cazador: demoledores tus datos sin duda.

Según estos números el Barça es el equipo que más trofeos tiene en España 81 copas.
El madrid sería segundo con 79 copas.

Vaya, quien es el segundón entonces?

Jorge :-)))) definitivamente los hay que le dan demasiado a los alucinógenos o a la bebida.
Buscar un vídeo de las mejores jugadas de cr7 es difícil de encontrar no he visto muchos, eso sí, vídeos de la pedazo de casa de cr7 si hay, unos cuantos. Buscar un vídeo de las mejores jugadas de Messi es complicado pero justo por lo contrario y es que los hay a patadas en el youtube y a cual mejor, es más hice la prueba no hace mucho y me encontré un vídeo con la vida de cr7, lo chafardee a ver que decían y fue buenísimo, su madre contaba que de pequeño los compañeros que jugaban a fútbol con él le apodaban el llorón, por que se enfadaba mucho cuando perdían y acababa llorando, vamos que tenía muy mal perder, si es que siempre lo he dicho, no es pose, es que el chico es así, no hay más.

Saludos.

Futbolín # dijo...

Una odiosa comparación... por José Carlos Carrasquet

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/una-odiosa-comparacion-por-jose-carlos.html

Uno que no entiende nada # dijo...

Y si lo va a explicar Carlos , quien te dio vela a ti como abogado del diablo . seguro que yo soy tonto , pero el tema de las idas y venidas influye poco , ¿bacalada de Guardiola el partido de vuelta contra el inter cerrado atrás y con once subidos en el larguero?.

Donde dije digo digo Diego , eso no admite mas explicación , porque no se escribe lo mismo a la luz de la tranquilidad que con la contrariedad de no ver lo que te gustaría , y es ahí donde te sueles equivocar.

Futbolín # dijo...

Cristiano y el patetismo de sus aduladores. La pornográfica comparación con Messi... por Ivar Matusevich

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/cristiano-y-el-patetismo-de-sus.html

Dejufer # dijo...

Muy buen articulo Carlos,buenos datos lo que has aportado y bien explicados, creo que en definitiva hasta la inmensa mayoría de merengues lo entienden y ven la diferencia, otra cosa es que su orgullo madridista no les permita admitirlo de puertas hacia fuera, el que no ve esas diferencias, o es que es un fanático cerrimo y la envidia no le permite ver la realidad de que el Barça hoy por hoy es el mejor equipo de todos los tiempos, esos madridistas que le aburren el fútbol del Barça y dicen que aburren hasta las ovejas, son los mismos que aplaudían a la selección, campeona de Europa y del mundo con el mismo sistema de juego del Barça, que se volvieron locos con el gol de Puyol en semifinales y el gol de Iniesta en la final, que contradicción ni ellos mismos saben lo que les gusta, para ellos todo lo que sea blanco les vale, esta liga adulterada puede que la ganen sin merecimiento, más bien pienso que este año están recogiendo el fruto que sembraron el año pasado,condicionar a los árbitros, con sus quejas, insultos, con ayuda de prensa, radios, TV, si no es así no se entiende como han arbitrado al Barça con los robos tan descarados que se han cometido, y todo lo contrario al Madrid, no quisiera pensar que hay algo más que lo que he expuesto, ¿los ay? ummmmm.
Un saludo a todos los Cules del blog en especial para Maite.

Cazador # dijo...

Buena observación Arnau...

Joselito Plaza, fue presidente del Comité de Árbitros de 1967 a 1970, año en que dimitió por el escándalo de Guruceta, (3 años en el cargo 3 liga para el Real Madrid).
Sin Joselito Plaza, de 1970 a 1975, el Atlético de Madrid consigue 1 liga, el Barcelona 1 liga, el Valencia 1 liga, el Real Madrid 2 ligas.

Pablo Porta más conocido como "Pablo Pablito Pablote", devuelve a Joselito Plaza el poder de la presidencia del Comité de Árbitros en 1975, este vuelve a designar a los árbitros con su dedo hasta 1980, donde las designaciones arbitrales pasaran a depender de un comité, en estos 5 años, 4 ligas para el Real Madrid, 1 liga para el atlético Madrid.

Entre los años 1980-1985 el sistema de designación arbitral como ya hemos dicho vuelve a cambiar, pasando a depender de un comité, en estos 5 años la Real sociedad gano 2 ligas, el Atc de Bilbao otras 2 ligas, y el Barcelona 1 liga, el Real Madrid 0 ligas.

En 1985 Joselito Plaza salió en ayuda de su protegido el Real Madrid y volvió a la RFEF y al comité y de nuevo se encargó en solitario de las designaciones arbitrales hasta 1990 donde termino dimitiendo. En estos 5 años el Real Madrid gano 5 ligas.

Está claro nooooo

Futbolín # dijo...

@Uno que no entiende nada, que algunas alineaciones por la causa que fueran ellas, seguramente lesión o desgaste de los mejores no fuesen las deseables no quiere decir que el juego del equipo no fuese siempre merecedor de ganar a los puntos, como si fuese boxeo, "pa que me entiendas", la vela me la he tomado para que no se te hiciese larga la espera, jajajaja

Cazador # dijo...

Maite

estos datos son, digamos que títulos serios.
Si contamos todos los Campeonatos Regionales o Mancomunados serian.

TITULOS DEL MADRID = 113 en total.
TITULOS DEL BARÇA = 127 en total.

Futbolín # dijo...

Priorizar objetivos... por ALEJANDRO TORRES
A estas alturas de la temporada, varios equipos se encuentran en la tesitura, de tener que priorizar sus objetivos ( que no desecharlos). Por ejemplo, el Athletic, ya está en la final de Copa, y ahora en semis de la Europa League. En el medio, se supone que tiene que luchar por entrar en la Champions mediante el 4º puesto en la liga, pero lo tiene muy difícil. Como su plantilla es muy corta, tiene que priorizar esfuerzos. ¿Qué es lo que está más asequible?. Pues en este caso la final europea. A nadie debe extrañarle, que en sus partidos de liga ( durante ese enfrentamiento), reserve a algunos jugadores. Me parece lógico. Es mucho riesgo ir a por todo...y quedarse sin nada.

El Real Madrid y el Barça, están en una situación parecida ( aunque sus obligaciones son mucho mayores). Guardiola, lleva varias jornadas en liga, mezclando suplentes con titulares, para dar descanso para la Champions. Era normal. La liga estaba casi imposible y la Copa de Europa es el trofeo más importante. El Madrid no ha tenido que hacerlo tanto, porque su ventaja era muy grande y en Europa le tocó una eliminatoria fácil con el Apoel. Pero esto ha cambiado...

Supongamos ( que es mucho suponer por lo que se juegan todos los equipos a estas alturas), que el Madrid gana al Sporting y el Barça al Levante. Llegarían a una distancia de 4 puntos para el clásico. Este partido queda entre la ida y la vuelta de semis de Champions ( Bayern y Chelsea). No olvidemos que la Liga es muy importante, pero la Champions es el gran torneo que te da prestigio a nivel mundial. Cualquier golpe, pequeña lesión muscular, cansancio excesivo, etc...pueden condicionarte para quedar eliminado y no poder jugar la final más importante. ¿ Y si se lesiona CR7 o Messi y no pueden jugar la vuelta? ¿Merece la pena arriesgarse?. Si la distancia fuese de 3 o menos puntos, no habría duda, el Barça tendría a tiro el liderato y el Madrid defenderlo. Estando a 4 puntos, el Barça aunque ganase, tendría difícil ganar la liga. Y el Madrid, se puede permitir perder. Difícil saber que hacer. ¿No arriesgar a jugadores claves y centrarse en clasificarse para la final de Champions? Eso indica el sentido común y la cabeza, pero el corazón y las aficiones piden otra cosa.

Para el Madrid y su afición, sería poder ganarle al Barça de una vez por todas. Ganar la liga, habiendo perdido las dos veces con el rival ( en Copa y Supercopa también), dejaría un sabor un poco amargo. Y para el Barça lo contrario. Veremos lo que pasa. Lo ideal es dejar resuelta la eliminatoria de Champions en la ida, pero parece algo improbable. Corazón contra razón.
http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/priorizar-objetivos-por-alejandro.html

Maite # dijo...

Hola Dejufer, un saludo especial para ti también, me alegro de verte por aquí.

Cazador, este último dato más demoledor todavía, por si quedaba alguna duda.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/cristiano-y-el-patetismo-de-sus.html
lo he leido, y me quedo con esta frase:
"Cristiano Ronaldo sólo juega a un ritmo, su regate es vertical y su capacidad asociativa es tan nula como la de Pepe para ir de frente a la lucha." Vaya eso lo llevo diciendo desde hace mucho y hay gente que me dice que le tengo manía al muchacho... yo a esta frase añadiría que no sabe encarar y que es un palo, no regatea ni aunque le paguen por eso, aparte de que no se va ni de una estatua, sus bicicletas deben de ser famosas por lo patéticas que son, son lentas y nunca a la carrera por eso más de una vez y más de dos le roban la pelota, la cartera y la vergüenza - perdón que de eso no usa el muchacho- tendría que aprender de Cuenca, esas sí son bicicletas.

Vamos que no se que le ven a la criatura además de muslo, y eso es por que desde hace unas pocas semanas se empeña en mostrárnoslo por si acaso dudábamos de que lo tuviera.

Bueeeno, tampoco voy a ser tan dura con él; si le tengo que ver algo positivo es que es muy veloz, tiene mucha potencia pero muy poca técnica ( por eso los zapatazos que le pega al balón que no entran en la portería ni queriendo)
Portugal perdió a un excelente atleta y ganó un mediocre jugador de fútbol. Pero como es guapo y es rico... pues ya se sabe, cosas que tiene el marketing.

Saludos.

Cazador # dijo...

Futbolín

En el clásico el que más riesgos corre es el Barcelona, Mou tiene un buen puñado de sicarios que van a pegar hasta en el cielo de la boca, sabiendo que el arbitro de turno ya les permitio pegar todo lo que quisieron en la final de copa, si pierde el Madrid puede dejar un Barça debilitado por culpa de las heridas de guerra para afrontar el partido de vuelta contra el Chelsea y si gana el Madrid a parte de distanciarse en la liga seguirá dejando cadáveres en el Camp Nou.

Vamos que el Madrid no tiene nada que perder.

Anónimo # dijo...

ARNAU;DIME SI ENTIENDES ESTO,TAJUATKO SE MITÄ ITSE KIRJOTAT. AQUI DONDE VIVO NO SE USAN ALGUNAS LETRAS DE VUESTRO VOCABULARIO.PERO COMO ERES UN IMBECIL NO LO COMPRENDES.

Maite # dijo...

"EL ENTRENADOR DEL MADRID ADMITE QUE "NO ME CUESTA CAMBIAR DE PAÍS" RSS Liga BBVA
"Mourinho: "Me considero un gran entrenador"
José Mourinho no acostumbra a prodigarse últimamente ante los medios, ni aún menos a conceder entrevistas. Pero para la revista 'Audi magazine' -marca patrocinadora del Real Madrid- ha hecho una excepción. En ella se autodefine como "un gran entrenador", recordando su "éxito" como técnico

Mourinho quiere seguir 20 años más en los banquillos | Foto: EFE

SPORT.ES / Agencias | 13.04.2012 | 16:44h
"Hablar de ti no es fácil porque siempre corres el riesgo de que los demás crean que eres presumido, pero me puedo considerar, por lo que he conseguido, de un modo muy pragmático, un gran entrenador", asegura Mourinho en una entrevista a 'Audi Magazine'.

El luso recuerda que ha tenido "éxito en muchos países". "Creo que es más fácil trabajar fuera de tu país y tener la capacidad de adaptarte a diferentes culturas, objetivos y modos de vivir y pensar el fútbol", aclara.

"No merece la pena celebrar tanto los títulos"

Ahora, el de Setúbal cree que su "reto pendiente es pensar" que lo que ha ganado "nadie" se lo puede quitar, y de ahí que no sea dado a celebrar "mucho los títulos ni los momentos muy buenos para desear volver sentirlo". "Pienso que no merece la pena celebrarlo tanto porque lo vamos a volver a ganar", añade, poniendo como ejemplos la alegría de la afición interista cuando conquistó la Champions con el Inter o cuando el año pasado ganó la Copa del Rey con el Real Madrid.

"Estoy en un momento de madurez"

Así, resalta que este tipo de cosas le dan "más satisfacción y más motivación" que el decir que ha ganado tres Champions o los numerosos títulos ligueros. "Estoy en un momento de madurez y soy menos egoísta en ese sentido. Prefiero ver disfrutar a otros y dar mi contribución a que otros puedan disfrutar", zanja al respecto.

"Sin partidos, me falta algo"

Mourinho afirma que lo más le gusta de ser entrenador es "el partido". "El riesgo de entrar en un partido y saber que dentro de dos horas puedes ser héroe o villano. Si durante 15 días no tengo partido, me falta algo", asegura el portugués, que opina que el fútbol posee "una magia increíble". "La gente está enamorada del fútbol, es un fenómeno social e incluso socio-cultural sorprendente", comenta.

"Lo que marca la diferencia es el carácter"

Además, asegura que un deportista de élite es alguien que "ha nacido con algo que Dios le ha dado". "Para ser campeón hay que tener un talento especial, pero hay que gente que nace con él y que después no llega a lo más alto. Lo que marca la diferencia es el carácter, que está al servicio del talento. Respeto muchísimo a quienes han aprovechado su talento, pero quienes han perdido la posibilidad de tener una carrera de gran éxito son gente que no me interesa, a la que no admiro", asevera."

Esto es un trozo del articulo del Sport de una entrevista que le hicieron al special five.

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/mourinho-considero-gran-entrenador-1659162

Ya sabemos por que no sale en las ruedas de prensa, para decir que se considera un gran entrenador y que nadie le rechiste, mejor que lo diga en privado, a su parroquia o a su mujer para que le de la razón como a los tontos.

Saludos.

Culé de Praga # dijo...

Mourinho quiere seguir como entrenador otros 15-20 años, me pregunto en dónde.

Barça t'estimo !!! # dijo...

F.C.Barcelona Fan Page Gibraltar

Hace 4 horas.

Guardiola: "El único camino para alargar la Liga es ganar"

El técnico azulgrana no reservará a ningún jugador pensando en el Chelsea. Y es que "la situación en la que estamos el partido contra el Levante es el más importante"

El de Santpedor ve clave conseguir el triunfo en el Ciudad de Valencia porque si no lo sacamos "el día del Madrid ya no tendremos opciones en la Liga"

Josep Guardiola considera importantísimo el partido de Liga de este sábado ante el Levante. Sabe que el duelo, el último antes del Clásico ante el Real Madrid, será más difícil de lo que la gente se piensa y por eso "voy a hacer jugar al equipo que está mejor y se adapte mejor al contrario y al campo". Y es que a pesar de jugar pronto la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea y el partido contra el Madrid el técnico no quiere reservar a nadie. "Asumimos que está difícil pero nos gustaría alargar la Liga y para ello debemos hacer el mejor equipo posible", dijo. Y ha añadido que "si estuviéramos a diez puntos puedes priorizar una competición pero en la situación en la que estamos el partido contra el Levante es el más importante".

Por todo cree que llegar al Clásico como mínimo a cuatro puntos del Madrid sería importante para continuar con opciones al título. "Si no sacamos el partido contra el Levante el día del Madrid no tendremos opciones. Las pocas opciones que podemos llegar a tener las perderíamos", apuntó. Por lo tanto el objetivo principal para Guardiola es que "sólo hay un camino para alargar las competiciones, que es ganar".

"El físico de Puyol será quien decida cuándo dejarlo"

El técnico también ha hablado de Puyol, que este viernes cumple 34 años. Guardiola ha felicitado al capitán y ha explicado que "es este tipo de jugador que su físico le dirá cuando dejarlo. Su voluntad ha cambiado poquísimo desde que empezó. Si las lesiones le respetan alargará su carrera".

También se congratula del regreso de Afellay al equipo tras superar la larga lesión. "Es uno más que se suma a la causa. Tiene que trabajar fuerte para ganarse los minutos y que el entrenador les pueda dar".

Y finalmente de Abidal, que se recupera del trasplante de hígado, explicó que "la información que tenemos es que todo sigue su curso, que no ha habido sustos. Esto es la mejor noticia".

La pretemporada en Europa

Guardiola ha comentado la decisión de hacer este año la pretemporada en Europa. "Ya hace años que el equipo se adapta a las necesidades del Club porque miran por el beneficio de la institución"

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Las comparaciones políticas las hace el articulista.Por ejemplo,yo no estoy de acuerdo en su valoración de Casillas.Hay partes en las que estoy de acuerdo y en otras no.Yo paso de la política porque son ladrones por sistema,nunca mejor dicho.Unos y otros.La solución no está ni en un lado ni en el otro.Pero es imposible.
Un saludo.
@Cazador
Los datos de Plaza son espeluznates.Los conocía pero cada vez que los leo,me siguen indignando.Espero que los culés adolescentes lean y aprendan.Que creen que nos quejamos de vicio y muchos viven en los mundos de YupiMessi.
Un saludo.

Antonio # dijo...

Se ha publicado la noticia de que el Barcelona está preparando un fichaje bomba que puede ser uno de estos cuatro jugadores: Bale, Van Persie, Javi Martínez o Muniain. De los cuatro yo prefiero a Javi Martínez, después a Bale, seguido de Muniain, Van Persie el último y muy lejos.
Javi Martínez es un crack, tiene velocidad, es muy técnico, sabe anticiparse, puede jugar bien de central, de mediocentro defensivo (Busquets necesita un recambio urgente porque no tiene un relevo con garantías en su posición), y también puede jugar de interior y va muy bien de cabeza. Espero que el fichaje bomba sea javi Martínez.

Anónimo # dijo...

ARNAU: ATT DU HÖRT ELLER MÅSTE GÅ TILLBAKA TILL PRIMÄR?

Maite # dijo...

Antonio yo también pienso lo mismo, le daría prioridad por este orden a Javi Martinez y a Gareth Bale.

Cule de Praga, pues también es verdad, si ya están calando a mou por europa, como no se vaya a entrenar a USA o a Qatar, o a china, o si no lo ficha un multimillonario ruso, lo veo complicado sí.

Saludos.

Anónimo # dijo...

¡¡¡QUE ES CRISTIANO''' primero si fuera entrenador me gustaria para mi club. es efeciente y un gran goleador. pero es egocentrico, da pena verlo celebrando los goles, se cree el rey del mambo. y ahora voy a contestar a mi propia pregunta, que es CR, para mi es simplemente un ROBOT VESTIDO DE FUTBOLISTA, hace siempre la misma jugada, su carrera es feisima, cual es la principal diferencia con Leo, como dice un amigo cuando ves jugar al CR, espera dos chutazos y gol, ¡¡¡ NADA MAS ¡¡, cuando ves a Leo, te pregunta, QUE MARAVILLA SE INVENTARA HOY,

Patrick Bateman # dijo...

@Barça t'estimo
Estos datos de Cazador y el comentario explicando lo de Joselito Plaza merecen que los cuelgues y en un lugar destacado.Cierran muchas bocas.Un saludo.
@Javi Martínez
Sé que voy contracorriente,pero no comparto el entusiasmo general que provocaría su utópico fichaje.
Útopico porque el Ath.Bilbao no vende por debajo de su claúsula y son 40 millones.
Sería un gran fichaje para el Madrid,porque hay de dejarían utilizar los brazos y cargar como está acostumbrado a hacer.
De central y,sobre todo,de acompañante de Xabi Alonso.
Para nosotros,de central no mejora a Mascherano en nada más que el juego aéreo si acaso y pierde mucho la posición.
Y en mediocampo,no tiene la calidad en el toque ni la sangre fría de Busquets ni del resto del centro del campo salvo Keita.
No es jugador para nuestro estilo salvo para jugar de central y sería suplente.
Fichajazo para el Madrid,para nosotros:error por el precio a pagar por un suplente.
Muniaín está muy verde y además le gusta el kalimotxo más que a un tonto un lápiz.
Además si llega Neymar en breves,no tiene sentido.
Aparte que son 45 millones.El Athletic no vende.
Van Persie es un buen jugador,pero no lo acabo de ver como el fichaje adecuado.
BALE IS THE MAN.Pero nunca como lateral para partidos importantes.Es un puñal por la izquierda y nos daría físico y la posibilidad de cubrir con él y Alves las bandas.
Siempre con una línea de 3 atrás ante rivales poderosos.
Valdés,Alves,Mascherano,Piqué,Puyol,Bale,Busquets,Xavi,Iniesta,Messi y Alexis.FÚTBOL TOTAL.

Barça t'estimo !!! # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=H9498yv4AbQ


http://www.youtube.com/watch?v=A5-Zt8TLhKQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SfuwfjEY1mU&feature=related

Y, por si queda alguna duda

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.barcaforum.com/showthread.php/8772-Referee-mistakes-conspiracy-against-Barca-!!-update/page11

Antonio # dijo...

A mí el juego del Madrid me aburre más que ver una partida de ajedrez a cámara lenta...

Barça t'estimo !!! # dijo...

Jose Plaza, presidente "elegido por los árbitros"

BLAUGRANAS.COM


JOSE PLAZA PEDRAZ

13 TEMPORADAS DESIGNANDO LOS ARBITROS DIRECTAMENTE

1967/68, 1968/69, 1969/70, 1975/76, 1976/77, 1977/78, 1978/79, 1979/1980, 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89, 1989/90



Penaltis: FCB 59 a favor y 58 en contra - RM 69 a favor y 34 en contra
Amonestaciones: 441 para el FCB y 363 para el RM
Expulsiones. 40 del FCB y 25 del RM
Campeonatos: 11 para el RM , 2 para el ATM y 0 para el FCB




10 TEMPORADAS SIN DESIGNACION DIRECTA (Comite de ex-arbitros)



1970/71, 1971/72, 1972/73, 1973/74, 1974/75, 1980/81, 1981/82, 1982/83, 1983/84, 1984/85.



Penaltis: FCB 35 a favor y 29 en contra - RM 48 a favor y 25 en contra
Amonestaciones: 267 para el FCB y 249 para el RM
Expulsiones: 16 del FCB y 25 del RM
Campeonatos: 2 para el RM, 2 para el FCB, 2 para RSO, 2 para ATB, 1 para VAL y 1 para ATM





José Plaza llegó a la presidencia del CNA en la temporada 1967/68 y estuvo hasta la temporada 1970/71 (primera etapa).

Dimitió porque no estuvo de acuerdo en que se sancionara a Guruceta por el escandaloso arbitraje del FCB-RM de la Copa del Generalisimo.

Volvió a la presidencia en 1975 (segunda etapa), en la que se decidió volver al sistema de designar los árbitros "a dedo". En las siguientes cinco temporadas (mientras esta vigente este sistema) 4 ligas son para el RM y una para el AtM.
En esta epoca es cuando se producen las declaraciones de Plaza, "mientras yo sea presidente el Barcelona no ganará la liga" corroboradas por el árbitro Antonio Camacho y que nunca fueron desmentidas.

A partir de la temporada 1980/81 hasta la temporada 1984/85 la designación de árbitros se hacía por votación de tres ex árbitros; en estas cinco temporadas las ligas las ganaron Real Sociedad (2), Athletic Club (2) y FC Barcelona (1).

En verano de 1985, Plaza vuelve a designar directamente a los árbitros, medida vigente hasta 1990; las cinco ligas fueron para el Real Madrid.

Plaza dimite en enero de 1990 (aunque se hizo efectiva en mayo, justo después de la última jornada) a raíz del escándalo desatado por el arbitraje de Brito Arceo el 30 de diciembre de 1989 en el Barça-Sevilla. Aún así, intentó presentarse a la reelección, siéndole negada tal posibilidad al haber renunciado voluntariamente al cargo.

Futbolín # dijo...

Cazador, hay que advertirle a Zopenco Mostrenco que depende de su permisividad podrían escaparse por el Parking algunos Boixos Nois que dejasen en nada los encuentros de Mou en dicho lugar con el Hermano Menor de los Tocheira Vitrielis.

Barça t'estimo !!! # dijo...

http://www.blaugranas.com/jose_plaza_anticule-itemap-118-11774-1.htm


Jose Plaza Pedraz (un autentico ANTICULE)

Direis como es posible que una persona asi merezca un capítulo aparte. Pues este sr. a lo largo de su presidencia en el Comite de Árbitros logro, lo que no logro ni Franco ni Bernabeu y es que el Barça ganara una liga mientras el diriguia el Comite de Árbitros. Pero veamos quien era Jose Plaza

José Plaza nació en Salamanca el 5 de noviembre de 1919 y falleció el 19 de junio del 2002, a la edad de 82 años.
Su familia emigró desde Salamanca a Madrid cuando Jose Plaza, apenas contaba con seis meses. Luchó en la Guerra Civil con sólo 17 años y, después de una larga mili y una mediocre carrera como futbolista que le llevó a jugar en el Pardiñas, en el Plus Ultra (equipo de fútbol de las categorías inferiores del Real Madrid, antes de existir el Real Madrid Castilla.) y en el filial del Atlético de Madrid , empezó a ejercer como colegiado.
Plaza, comenzó a arbitrar desde la temporada 1947 48 y que alcanzó la internacionalidad en la 1964-65, ya había sido presidente del Comité Nacional de Arbitros desde julio de 1967. Dejo la presidencia a causa del famoso "penalti" de Guruceta en el Camp Nou.
Pero claro que esto duró muy poco. Después de ganar la liga el Barça en la temporada 1973/74, la de Cruyff. La RFEF y su presidente: Pablo Porta Bussons le devuelve al cargo en la temporada 1975. Es cuando el sr. Plaza se dirigue al colegiado madrileño Antonio Camacho y le suelta aquello de: "Mientras yo sea presidente, el Barça no sera campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero nunca, nunca acepto un careo con las cámaras por delante entre los dos. Ello llevo al ostracismo al árbitro madrileño que casualmente nunca entraba en los sorteos de los partidos, y todo ello por una denuncia de su compañero Medina Iglesias.
Tras la caída de Camacho siguieron las gestiones federativas ante otras supuestas irregularidades arbitrales. Poco después cayeron dos colegiados más en Primera División: Rigo (tenía fama de ser cule) y López Samper. Algunos representantes de la Federación Española mantuvieron conversaciones secretas con gerentes y presidentes de clubs, y pidieron a título confidencial que les confirmaran sus sospechas. Ni Rigo ni López Samper volvieron a arbitrar.
José Plaza realizaba en solitario, con suma pericia, las designaciones arbitrales y todo funcionaba como debía.
Sin embargo, entre los años 1980-1985 el sistema de designación se cambió, pasando a depender de un comité. Y Podeis mirar la historia en esos cinco años 2 ligas del Athletic, 2 de la Real y 1 del Barça. "Casualmente" el equipo de Plaza no gano ningún título. Pero la cordura volvió a la RFEF y al comite y de nuevo D. José se encargó en solitario de las designaciones arbitrales. Y gracias a la Quinta del Buitre el Madrid ganaría 5 ligas consecutivas.

Claro que a veces, todo esto parece que son "lloreras" de ¿perdedores?
O a lo mejor hay algo de verdad en lo que dijo: "Mientras yo sea presidente, el Barça no sera campeón de la liga" __________________________________

Patrick Bateman # dijo...

El Cómite de Competición le quita la quinta tarjeta amarilla a Navas para que juegue ante el Getafe.
Cuando se la saquen a él,a Negredo,Manu y Medel contra el Levante NO SE LA QUITARÁN.
El partido siguiente es en el Bernabeú.No vaya a ser que vuelva a bailar a Marcelo.

Anita # dijo...

Hola a todos!

Abismada con los datos que dejó @Cazador. Los salvé con fecha en mi pc, para cuando tenga que argumentar en blogs y foros brasileños, que están locos para ver a alguien que hable portugués (lode Neymar, sólo se lo cree por aquí Pelé) arriba del Potter argentino.

:DDDD

Visca Barça!

Patrick Bateman # dijo...

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/04/13/3033496/aitor-karanka-el-real-madrid-merece-ser-campe%C3%B3n-de-liga

No se puede ser más memo que AiLOL Marionetanka.

Anita # dijo...

Humor: Cristiano y Mou
:D

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick, Cazador, Anita...

Creo que no voy a pegar nada más porque veo que se irán duplicando comentarios..

Sucede que, mientras estoy pegando, Cazador o Patrick también lo hacen y claro, se forma un lío...

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman, has definido a Pep a la perfeccion: Solo hay dos caminos para gustarle a todo el mundo... o ers un santo( que no es su caso) o eres un hipocrita y falso humilde ( eso si es PEP)

Anónimo # dijo...

Broncolane Viejo, En cuanto a lo de la quinta del buitre, has cambiado los nombres, seria por error....He aquí la verdad:
Punto 1/ El Barça mundialmente conocido como el mayor LADRON de la historia.
Punto 2/ Madrid ganó el derbi, con señorio, ese es su sello.
Punto 3/ Di Setéfano si ha sido visto jugando con su camiseta del Madrid. Una maravilla.
Punto 4/ El único meón fue Laporta, que se meó encima de todos ustedes.
Punto 5/ Busquet es conocido por su teatrillo barato. Es mas malo que un dolor de muelas. En cuanto a Messi, de sobra se sabe su manoseo de huevos con Pep. Por eso los demas delanteros están a la sombra....

Anónimo # dijo...

El Título de este tema está equivocado, tendría que leerse así:

Las PRIMAS (ya verás) del BARÇA y el BOMBÓN del REAL MADRID.

Patrick Bateman # dijo...

@Barça t'estimo
Si se duplica se elimina y punto.O se salta.
Mejor que se lean verdades que no mentiras anónimas.No te preocupes por eso.

Anónimo # dijo...

Goles como Soles.....Goles son Amores. Eso es lo que hizo el REAL MADRID, el Miercoles en el Calderon. El Ahtletico lo intento, pero no estan al mismo nivel. ¿ Alguien lo puso en duda? por favor, es comparar al oro con el barro. ¡Hala Madrid!

Patrick Bateman # dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20051026234737/20051026235415.JPG

Culé de Praga # dijo...

Para mi el lateral ideal es Bale, el Barca debe buscar nuevos recursos y uno de ellos es el contragolpe rápido y letal, con ese cohete en la banda sería más difícil para los equipos adelantar todas las líneas para presionar la salida del balón, le daría un gran respiro al mediocampo, además es un jugador que combina muy bien y que no se pierde en la creación. De central me gustaría el fichaje de Thiago Silva o del belga del Ajax Jan Vertonghen.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.elcorreoweb.es/deportes/betis/142184/mani/ojeador/barcelona

@LluisLainz
El FCB despide a Mani, el ojeador más rentable de los últimos 18 años. Un irresponsable le ha sustituído por 3 amigos y 10 veces de coste!!

Culé de Praga # dijo...

Maite,
Rusia, China o USA? pues creo que preferiría irse al Málaga con el rabo entre las piernas. En USA lo tendría complicado porque nadie le pagaría la fortuna que se gana en el Real Madrid, además como diga que tal equipo le regaló el partido a otro se lleva una demanda que lo dejaría con el culo al aire, otra cosa, en USA los colegiados son sagrados, no se habla de ellos. En Rusia sí le pagarían los millones que gana o más pero como empiece a criticar a otros equipos pues lo del parking sucedería pero a la inversa. China? hablar de fraude en China es cosa seria. Creo que el Inter es el único que lo aceptaría pero ya en Italia se prepararían porque ya conocen sus mañas. En Inglaterra creo el City podría ser pero al igual que en Italia no le permitirán todo, además tiene que llegar a ganar lo que veo muy difícil. Creo que al final se quedará en el Real Madrid porque es el dueño del club, tiene a sus portugueses a su perro faldero Karanka a la Central lechera de su parte y aquí se le permite absolutamente todo, dedazos, parking, autobuses en el Bernabeu contra el Barca,etc,etc.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

Gracias.. es que no quería que pensárais que os estaba enmendando la plana.. ni mucho menos. Vuestras aportaciones son excelentes.Lo pego para ampliar o ratificar lo que decís.

Es que llevo unos dias muy baja de energía. Estoy con temas legales por asuntos familiares y no se si mi abogado está haciendo lo adecuado... y eso hace que tenga el sistema inmunológico bajo mínimos y padezca de insomnio. De hecho, estoy tomando Inmunoferon.

Patrick Bateman # dijo...

@Barça t'estimo
Intenta animarte y estar mentalmente fuerte y optimista para ver las cosas con claridad.
No te puedes dejar vencer por el bajón anímico y físico.
Lo de dormir ya es otro cantar.Es algo que a mí me trae también a mal traer.
Un abrazo y mucho ánimo.

Pd.Ni se me ha pasado por la cabeza eso de enmendar la plana.No hace falta leerte mucho para darse cuenta de la pasión que pones por defender al Barça y de tu buena fe.Estamos todos en el mismo barco y remando en la misma dirección.Un saludo y buenas noches.

Antonio # dijo...

Solo hay dos caminos para incordiar a mucha gente: o eres muy inteligente (que no es el caso), o eres un imbécil con ínfulas (este sí es Mou).

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

Gracias amigo culé..

Te dedico lo que alguien -aunque mal traducido- muy acertadamente y con muy buena intención... por algo formamos parte de la gran familia cule, ha colgado en el muro del face oficial de Èric Abidal... después del comunicado de su esposa..

Lo he buscado por internet y lo he encontrado..

Te pego también el enlace del slide que he colgado en mi muro.


http://www.slideshare.net/Detodoconninos/cuando-las-cosas-en-la-vida?src=related_normal&rel=283839



El frasco de mayonesa y el café.
Para cuando sientas que no te alcanza el día la noche y la madrugada...


El frasco de mayonesa y el café.


Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día, no son suficientes recuerda el frasco de mayonesa y el café:


Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco
estaba lleno, los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan, son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas."


"Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.


Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, sal a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es sólo arena."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para
demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."

¡¡¡ABI, ABI, ABI !!! ¡¡¡ ESTE PARTIDO TAMBIÉN LO GANAMOS !!!

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

Te pego el enlace del face oficial

https://www.facebook.com/pages/%C3%89ric-Abidal/113447088666126#!/Eric.Abidal.Officiel

Patrick Bateman # dijo...

Gracias por los enlaces y Visca Barça.

Patrick Bateman # dijo...

Hoy que Guardiola habla de alargar la liga y Martí Perarnau habla de Jesse Extender en su magazine . Cosas....

http://www.martiperarnau.com/2012/04/jese-rodriguez/

El ártículo no es de él.Es de uno que tiene un blog llamado zidanesypavones.Tiene delito lo de este tipo.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Y no tiene abuela !!!

En catalán decimos : Alaba't ruc que a la fira et duc / Alabate borrico que a la feria te llevo..

Como el rico y guapo que dice que le tienen envidia.

No son más tontos porque no entrenan

Tienes toda la razón Carlos : "bombo" y "autobombo"


http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/mourinho-considero-gran-entrenador-1659162

Barça t'estimo !!! # dijo...

Guardiola, renovación medio confirmada..

Ver video..

http://www.324.cat/noticia/1693192/futbol/Guardiola-sinclou-en-els-plans-de-lequip-a-la-pretemporada

Futbolín # dijo...

Un año sin pitarle un penalti en contra al Real Madrid
(SPORT) Desde que en abril de 2011 el colegiado valenciano Ayza Gámez sancionó al Real Madrid con un penalti ante el Zaragoza en el Bernabéu, al equipo merengue no le han vuelto a pitar otro en contra en la Liga BBVA. Doce meses después, los de José Mourinho son el único Primera al que no le han castigado con ninguna pena máxima de las cerca de cien señaladas entre la jornada 35ª del pasado campeonato a la 33ª del presente.
Al Madrid no le han pitado un solo penalti en contra en 36 partidos consecutivos de Liga. Mourinho, sin embargo, no deja de quejarse de los arbitrajes. Las 92 penas máximas señaladas en contra en ese período se las han repartido el resto de equipos de Primera, al completo. Incluidas las dos que encajó el Depor, ahora en la Liga Adelante, frente al Sporting la pasada campaña. La 'palma' se la lleva el Atlético, con ocho penaltis desde la jornada 35ª de la 2010-11.
Escandalosamente favorecidos
Hace tiempo que los árbitros miran descaradamente hacia otro lado cada vez que hay una falta dentro del área merengue. El Madrid lleva librándose del máximo castigo desde abril pasado, cuando Gabi, hoy jugador del Atlético, transformó un clarísimo penalti que le hizo Carvalho a Lafita en un partido que el Zaragoza ganó en el Bernabéu (2-3). Desde aquel penalti, el Madrid no ha vuelto en encajar un gol desde los once metros. Y no precisamente por méritos de Casillas sino porque no le han pitado ninguna pena máxima en contra.
En lo que llevamos de Liga, los merengues han cometido once penaltis escandalosos que los árbitros no han sancionado. Es más, el Madrid es el equipo del presente campeonato con más penas máximas a su favor: un total de 11.
El Barça, limpieza sin premio
Los de Guardiola son el equipo más limpio de este campeonato. Han cometido 339 faltas por 444 del Madrid en 32 partidos. La defensa-tipo merengue, integrada por Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo, suma 139 faltas pero ningún penalti en contra. Llama la atención que el Barça, cuya habitual zaga (Alves, Piqué, Puyol y Abidal) ha cometido 88 faltas, haya sido castigado con tres penas máximas. Las dos que transformó Siqueira para el Granada en el Camp Nou y la que falló el zaragocista Aranda en la última jornada.
Otro dato a tener en cuenta por el Barça de cara al clásico de la próxima semana es que el Madrid lleva algo más de 400 días con sólo un penalti en contra lejos del Bernabéu. Fue el 6 de marzo de 2011 en Santander ante el Racing (jornada 27ª). Lo falló Pinillos en un encuentro que ganó el Real (1-3).
En casa, nunca dos en contra
Recordar, por último, que el Madrid ha jugado 1.283 choques en la historia de la Liga en campo propio y jamás, según la estadística, le han pitado dos penaltis en contra en un mismo partido, algo que sí le ha pasado al Barça en cinco. La última, esta campaña: ante el Granada en el Camp Nou

Futbolín # dijo...

Es de oscar zarate en MD
Un año sin pitarle un penalti en contra al Real Madrid
http://www.mundodeportivo.com/20120414/real-madrid/un-ano-sin-penalti-en-contra-no-madrid_54284767064.html

El Látigo Culé # dijo...

Antonio, Maite

Aun sabiendo que Javi Martínez es un jugadorazo yo me decantaría mas por un central puro. El jugador para sustituir a Busquets lo tenemos en casa con Mascherano que recuperaría su puesto natural, sin olvidarnos de Oriol Romeu hoy en las filas del Chelsea, este año lo puede recuperar el Barça por 10 millones y el siguiente por 15 (no hay que perder de vista a este jugador por si las moscas).

Como ya e dicho para mí la prioridad del Barça seria un central poderoso por alto para ir sustituyendo a un Pujol que con 34 años y lleno de heridas de guerra cada vez le ira costando mas, a parte que conseguiríamos no sufrir tanto en los balones por alto y siempre nos quedaría Mascherano de comodín para dos puestos, también abría que plantearse un lateral izquierdo para una posible sustitución de un Abidal que en septiembre cumplirá 33 años y recuperándose de un trasplante de hígado (aunque dicen que para agosto puede estar listo), no veo a Adriano como titular toda la temporada en caso de que Abi no recupere su nivel. El lateral derecho está bien cubierto con Alves y Montoya, de extremos vamos sobrados y el centro del campo con Xavi, Cesc, Mascherano, Thiago, Iniesta y Busquets, mas keita si lo mantiene un año más, y los que valla subiendo de la cantera (Rafa Alcántara, etc...)tampoco estamos cojos.

Yo si fuera el entrenador del Barça y tuviera 100 millones de euros, ficharía como ya he dicho un central y un lateral izquierdo y como capricho me traería a Llorente del Bilbao(aunque este vale mucha pasta) sobre todo porque es un jugadorazo que fijaría a los centrales con esparadrapos para que entrara Messi como cuchillo en la mantequilla (como diría Jaime Ugarte), incluso nos daria más variantes en ataque como es el remate de cabeza (ya se que Alexis y Pedro metieron uno el otro dia, pero no es lo más natural en los delanteros que tiene hoy en dia el Barça), a parte que se le ve un tipo humilde y dudo mucho que su ego chocara con el de Messi.

Está claro que las exigencias para los jugadores del Barcelona que lo juegan todo son altísimas, por lo tanto necesitamos sangre fresca.

El Látigo Culé # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Látigo Culé # dijo...

Futbolin
Te acompaño en tu denuncia con un comentario que colgué ayer denunciando a la mayor bazofia del futbol.

FC BARCELONA
Faltas cometidas: 337 = 10,5 faltas por partido.
Faltas recibidas: 520 = 16,25 faltas por partido.
- 5,75 faltas de diferencia por partido entre las que hace el Barça y las que les hacen.
6 penaltis a favor, 3 en contra.
+ 3 penaltis a favor.
69 tarjetas amarillas, 4 rojas.

REAL MADRID
Faltas cometidas: 442 = 13,8 faltas por partido.
Faltas recibidas: 476 = 14,8 faltas por partido.
+ 1 falta de diferencia entre las que le hacen al Madrid y las que el Madrid hace.
11 penaltis a favor, 0 en contra.
+11 penaltis a favor.
80 tarjetas amarillas, 5 rojas.

Los mismos HDP que consienten la violencia excesiva del Madrid son los mismos desgraciaos que concederán al Barcelona el premio al Fair Play.

pemaro # dijo...

Yo estoy dispuesto a darte la razón en los próximos cincuenta artículos que escribas. Me ahorro tiempo y repeticiones de palabras. OK.

Fortuneteller # dijo...

Anónimo de Suecia,
på svenska eller vet hur man skriver, letar du efter en hjärna (hay que ver como dan de si los "Mourinhos en linea")
Y que enviemos a Suecia semejantes especímenes! Que van a pensar de nosotros!
Látigo, yo también ficharía un central y un lateral izquierdo solo que de central si elegiría a Javi Martínez. Date cuenta que en el Barça los centrales son tipos que podrían jugar de centrocampistas en otros equipo. Los elijen para sacar el balón jugado y Javi MArtínez puede hacerlo. Además es alto, rápido, peleón y potente. De lateral izquierdo Jordi Alba ha mejorado muchísimo. A Bale no le he visto más que un partido completo contra el Madrid el año pasado. Me gustó, pero no es suficiente para opinar. Si hay algún otro bueno y que vaya bien de cabeza..al saco! Y solo si queda pasta ficharía un delantero, zurdo a poder ser pq con la recuperación de Afellay y Villa, más Alexis, Tello y Cuenca creo que tienen bastante..solo que todos son diestros. En el centro del campo tienen bastante pólvora, como has dicho. Lo que hay más Do Santos, Sergi Roberto..y MAscherano y Javi Martínez si lo fichan -para algún partido-. Una cosa: tendemos a pensar en jugador/puesto y si algo nos han demostrado sobradamente esos jugadores es su polivalencia. No olvidemos esta característica como fundamental para jugar en el Barça.
La liga la veo muy difícil pq yo tampoco veo tan hecho ganar al Madrid en el Nou Camp y aún así, ¿contra quien va a perder el Madrid?. Ojalá me equivoque o tendré que regalar la tele para no tener que soportar tanto onanismo de masas.

Arnau # dijo...

Anónimo, perdona si te he ofendido. No era más que un chascarrillo sin mala intención. Venga, encajo tu insulto y a otra cosa.

Anónimo # dijo...

Venga, sacar pecho este año y olvidaos de los fichajes porque vais a tener que vender los trofeos para poder seguir en competición. La verdad del Farça, jajajaja

Según Deloitte:

"Según estos datos, y como los números del Barcelona resultarían realmente nefastos (9,3 millones de pérdidas en 2011 y 79,6 en 2010), el aval se elevaría a 78,45 millones, teniendo en cuenta que su presupuesto es de 461. Deloitte considera que el Barça no tiene capacidad suficiente para atender sus deudas con vencimiento inferior a un año, que su fondo de maniobra negativo es de 226 millones y que su deuda total alcanza los 578".

Lo pongo por si habéis cerrado los ojos ante esta noticia. ¿Pero cómo es posible que las millonadas que habéis ganado con tanto título no tengáis dinero? Lo mismo es que los títulos los venden muy caros y os dejan sin un euro, jajaja me da la risa. Tanto presumir... No, si ya lo dijo Godal.

Arnau # dijo...

Por cierto, puestos a innovar con el diseño de las nuevas camisetas del Barça, este supuesto modelo rompedor me encanta.

http://www.nuevofutbol.com/wp-content/uploads/2012/02/camiseta-barcelona-12-13-nike-1.jpg

Anónimo # dijo...

Desconocido de las 13:09

Preocúpate de tu equipo que el día que se marche florenTIMO os va a dejar un solar. Nadie con 2 neuronas se cree que con las ventas de camisetas se recupera lo invertido en fichajes, bueno si los únicos que sacan benefician son los chinos con sus copias baratas jajajaja jajaja

Pregúntate porque ninguna empresa externa como Deloitte nunca le ha hecho una auditoría financiera interna al Real Madrid, cuando te lo preguntes empieza a temblar.

Anónimo # dijo...

Anónimo dijo...
Desconocido de las 13:09

Sí, pero no has respondido la pregunta ¿Dónde está el dinero ganado con los títulos? Antes se lo gastaba Laporta en champán francés (ejemplo de catalismo puro, jeje. ¿Y ahora?.

Anónimo # dijo...

Anónimo de la 13:52

y a ti que te importa en que se gasta el dinero el vecino del 3º o eres una alcahueta que te gusta saber lo que hacen tus vecinos..

unos se los gastan en Narcisos y otros en Put.s y Champan.

Anónimo # dijo...

Por cierto si decen que 70 son del 2010, ya sabes la respuesta.

luki # dijo...

Está Mouti en el foro?.. No se, a mi me da que casi.... no vayamos de cabeza a los cerros de Úbeda.... estadísticas( cuanto os gustan jolín!), y fichajes...pero de fútbol más bien poco...que manera de desviar la atención..(como Mouti, que parece que le va el tenis y se dedica a dorar la píldora a Nadal, reconocido merengue, ¡que casualidad!).De pasta están todos fatal..(y quien no aparte del Reiet), y gambas se las ha comido todo quisqui, pero vamos a lo very important, o sea el fútbol y ahí queridos.... el que sea feo... que haga los recados de noche...

GERYON # dijo...

Supongo que os interesará este artículo de un jugador que todo apunta a que será vuestro en un futuro inmediato:

NEYMAR, ¿ES TAN BUENO?

Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Dejad el dinero a un lado, que ademñas ahí es donde el Madrid ha dejado de ser un club para ser una deuda peloteada por los amigos banqueros de Floren.
Aquí se trata de plasmar la realidad en el juego, y que ni los anónimos se jugarína un chavo contra ese 80% de posibilidades de que el Barça gane el clásico, de que el Madrid no pase del 35% de posesión, y de que tengan que parar a Messi a leñazos. Es lo que hay merengues

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 14:09

Te falta sentido del Humor, no ves que mi comentario iba en tono ironico..

como te lo tomes todo asi, te va a salir una ulcera.

luki # dijo...

Por cierto Carlos, la semana pasada no pude llegar a tiempo de comentar tú escrito sobre el pesimísmo culé y ahora aprovecho para decir que si, que seguro tendrás razón, pero que yo me considero pesimista de los de toda la vida y que prefiero pensar mal y luego, si acierto, me pongo de un contento que pa qué...y si acierto y fallo... pues eso...ya lo decía yo..ja ja ja. Venga, valor y al ..merengue?..Sigue igual y no nos cambies...como Mouti...caramba jolín con la gamba!

Anónimo # dijo...

Anónimo de la 13:09

Por cierto, a ti que te parece que un aficionado del Real Madrid tenga que gastarse 350 Euros para ver la semifinal de la chmapion, en unos momentos de crisis como la que esta padeciendo España.

"Real Madrid: robando ligas desde 1953" # dijo...

Excelente tema.
Muy gracioso lo de cañoncito-pum.

Estoy de acuerdo con Paco Vivas en q sólo el ODIO al Barça -como equipo catalán- puede explicar que 60 años después, el RMadrid siga contando con el favor arbitral evidente en el diferncial de penaltys a favor/ en contra y la permisividad xa desplegar su ultraviolencia, entre otras cosas.

Fuente: http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/es-odio-solo-odio-por-paco-vivas.html

Anónimo # dijo...

Anónimo de la 14:41

Me lo creo, asi esta mejor que no te falte el sentido del humor. jajaja

"Venga, sacar pecho este año y olvidaos de los fichajes porque vais a tener que vender los trofeos para poder seguir en competición. La verdad del Farça, jajajaja"

Si vas a una casa de un desconocido y entras pegando voces y gritos como crees que te van a recibir...

Tomatelo con Humor

Anónimo # dijo...

Hombre, si lees bien el comentario verás que está lleno de humor, es un comentario divertido, sin más. Lo que ocurre es que este es un blog culé y no hace gracia. Pero gritos??

Según Carlos esta no es la casa de un desconocido, él lo anuncia como un lugar para charlar de fútbol, y lo hace en medios madridistas, con lo cual se supone que es un lugar público donde todo el mundo tiene cabida, aunque luego resulte que sea extremadamente antimadridista, a quienes, por cierto, dedicáis epítetos poco deportivos, y yo diría que irreflexivos, por parte de cierto sector de participantes de este blog, con lo cual me da el derecho de expresarme, siempre dentro de la de la buena educación, sin que nadie me salte a la yugular por opinar de modo distinto. ¿Somos demócratas? ¿Sí? pues aceptemos que todo el mundo tiene derecho a opinar y a ser respetado por sus opiniones siempre que estén dentro de la deportividad.

O sino, poned el cartel de "Reservado el derecho de admisión". Especialmente en los medios madrileños, y, también, para el público en general. Por lo menos que sepan donde entran.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aquí es bienvenido todo el mundo que no sea soez. Y si redacta como tú mejor

Franele # dijo...

Hola a todos, una manipulación más de las que nos tiene acostumbrados la Caverna, esta vez del fotomontaje que hicieron del gol ¿fantasma? de Xavi.

http://www.dailymotion.com/video/xq46jm_gol-fantasma-xavi_sport

Saludos

Broncolane El Viejo # dijo...

Serie de entrevistas realizadas a entrenadores de la liga española, en diciembre 2010, por el sitio oficial LigaBBVA.com
A todos les hicieron las mismas preguntas. La segunda de ellas es: ¿El futbolista que más le ha sorprendido?
Respuestas:
M.A.Portugal Maradona
G. Manzano Cruyff
M. Preciado Messi
J. Caparrós Messi – Reyes – Valerón
Juanma Lillo Maradona
A. Camacho Amancio
M. Pochettino Maradona
Unai Emery Messi
M.A. Lotina Sarabia
Marín Lasarte Michel–Butragueño–Hugo Sanchez
M. Pellegrini No elige
Pepe Mel Messi
Michel Maldini
Abel Resino Maradona – Mágico González
José L. Oltra Mendieta
Michael Laudrup Maradona
Luis García Messi
Javier Aguirre Cruyff

Parece que hay uno que no ha sorprendido lo suficiente.
Están en youtube, para quien quiera verlos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Carlos, si puedes borra el anterior que no he separardo con barras a los votantes de los elegidos.

Serie de entrevistas realizadas a entrenadores de la liga española, en diciembre 2010, por el sitio oficial LigaBBVA.com
A todos les hicieron las mismas preguntas. La segunda de ellas es: ¿El futbolista que más le ha sorprendido?
Respuestas:
M.A.Portugal / Maradona
G. Manzano / Cruyff
M. Preciado / Messi
J. Caparrós / Messi – Reyes – Valerón
Juanma Lillo / Maradona
A. Camacho / Amancio
M. Pochettino / Maradona
Unai Emery / Messi
M.A. Lotina / Sarabia
Marín Lasarte / Michel–Butragueño–Hugo Sanchez
M. Pellegrini / No elige
Pepe Mel / Messi
Michel / Maldini
Abel Resino / Maradona – Mágico González
José L. Oltra / Mendieta
Michael Laudrup / Maradona
Luis García / Messi
Javier Aguirre / Cruyff

Parece que hay uno que no ha sorprendido lo suficiente.
Están en youtube, para quien quiera verlos.

Anónimo # dijo...

Lo primeo que quiero decir, para dejar de ser anónimo, es que me llamo Patricio y agradezco tu comentario. Dicho esto, paso a darte una breve explicación de mi primer comentario.

Después de leer la noticia en la prensa de la deuda del Barcelona y su estado de cuentas, uno queda descolocado y se pregunta cómo es posible que se dé semejante circunstancia en un club que lleva cuatro años ganando una millonada de euros.

Entonces te dices: bueno, eso no va conmigo así que me lo tomo a broma y ya se apañarán. Hace tiempo que vengo viendo el anuncio del blog y me digo: voy a echar un vistazo. Veo el blog, leo algunos artículos y sus correspondientes comentarios, y, una vez ubicado y sabiendo donde estoy, hago un comentario con doble intención, aunque parece que hay gente que no sabe leer entre líneas.

En primer lugar, y en tono jocoso, tal como lo demuestra el fin del párrafo con un jajaja chistoso, lo que hago es lanzar la pregunta a los seguidores barcelonistas en tono bromista, y, a la vez, les dejo una reflexión con el asunto del dinero.

Algo que vendría ser algo así como: "culés, porqué en lugar de miraros tanto el ombligo no sois un poco más críticos (autocríticos sería más justo decir)con vuestro club y le exigís un poco más de transparencia, porque os lo debe, aunque sólo sea por el fervor con el que defendéis esos colores". Si no pasa nada por hacer autocrítica, siempre que sea constructiva, y en éste caso creo que lo sería, porque no por ello vais a dejar de ser culés ni de defender vuestros colores a muerte, como debe ser en cualquier seguidor de cualquier color.

Pero como, lo siento pero tengo que decirlo, Carlos, un sector de los posteadores saltan a la yugular sin reflexión, pues me ha caído el zambombazo por delante. Aunque, al final, el asunto se ha resuelto entre ese forero y yo... con buen humor. xD

Ya sé que diréis que mire para mi casa y deje la del vecino en paz, os aseguro que así lo hago. No pongo el link, porque es de una página madridista, donde, por cierto, hay algunos culés que entran a comentar. Alí se le meten unos palos a Mou, a los jugadores, a Pepe en especial, a tito floren y a todo aquello que nos parece criticable que les dejamos temblando, cosa que no veo que hagáis aquí; aquí todo va en la misma dirección, alabanza y loor al barcelona (fijaos que no hablo de jugadores del barça, sino del Barcelona como club). Bien, después de esta explicacación, algo extensa, aunque no era mi intención que lo fuese, me ha salido así, y así lo dejo.

Para todo el que quiera darme que lo haga, pero con respeto y con educación, si son soeces los mensajes, no responderé. Y punto.

Un placer saludarte, y a toda la culerada, de un mandríl :)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Repito la bienvenida y te sugiero estas reflexiones:
- El tema económico es farragoso pero a simple vista te diré que los dos grandes tienen la vergonzosa ventaja de los derechos de Tv y de no tener que avalar el 100% de la deuda. Dicho eso no te quepa la menor duda de que el Barça es viable por basarse en la cantera y ser el ejemplo del mundo. El Madrid tras pulir las 4 Torres y seguir aumentando la deuda hasta 700 kilos y fichando a costes y sueldos insostenibles, aparte del delito de poner eso en manos de Mou, es un proyecto inviable en tiempos en los que el peloteo financiero ya no se va a admitir.

Carlos de Zaragoza # dijo...

- respecto a que criticáis a Pepe, Mou...etc pues faltaría mas.Una gentuza que no debiera tener licencia para el fútbol y que tiñe cada competición de ordinariez en el juego, de vilolencia física y verbal
¿Còmo coño pretendes que se critique en Barcelona a jugadores que son los mejores de la historia, que juegan como dioses y encima han ganado 13 de 16 títulos mas el Mundial y el Europeo? Si el Madrid hubiera tenido estos jugadores y títulos los que no tragamos ese club hubiéramos tenido que exiliarnos para no aguantar a la Caverna,,pero callando ante tal monumento al fútbol
Saludos

Patrick Bateman # dijo...

El césped del Levante está cercano al Amazonas.
Mascherano ha sido utilizado como Machete para ver las líneas del campo.Jim,entrenador del Levante,gracioso de la semana.Espero que hayan cortado y regado el césped de tu chalet,bocazas.

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman

Se ha escuchado en la espesura del césped del levante el grito de tarzan. Los jugadores del Barça tendran que tener cuidado con chita.

http://www.youtube.com/watch?v=9NL7nP61-hk

-----------------
(el asunto se ha resuelto entre ese "forero" y yo)

Patricio que susto me e pegao, pense que habias escrito "forofo". jajaja

Irreal Madri: churrimangando ligas desde 1953 # dijo...

Según una encuesta a las aficiones de todos los equipos de España, SE ODIA MÁS AL RMADRID que al Barça desde los últimos 8 años aprox. La leí en su momento, xo ya no me acordaba. De ahí mi comentario anterior.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3438344/10/11/El-Real-Madrid-es-el-equipo-mas-odiado-de-Espana-el-Bara-el-mas-querido.html

Pero el MONOPOLIO d los MEDIOS (de intoxicación) y los ORGANISMOS que CONTROLan el FÚTBOL están en manos merengonas desde siempre, xa seguir extorsionando puntos en favor del Madrid.

Entre 10 y 20 putos por temporada es el "PIZZO" mafioso de putnos q se lleva el RMadrid por la cara, que no por méritos propios, de ahí q Casillas siga siendo virgen desde los 11 metros 33 jorandas después. Sin pizzo no se comerían un torrao a pesar de sus millones. La historia de atracos arbitrales arranca en 1953, con el robo de Di Stéfano. Antes no eran nadie.

Vale la pena documentar en detalle los robos de esta gentuza y aportar vídeos para demostrar la mentira q es el RMadrid a todo aquél aficionado neutral que quiera conocerla. Sin robos no son nadie.

Aquí un artículo q pone en antecedentes el momento actual.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/real-madrid-de-gran-cluba-club-de-la.html

Saludos.

Antonio # dijo...

Un penalti al Madrid!!!! Estoy alucinando, estoy viendo una realidad virtual, estoy viendo otro universo paralelo a este???? Alguien, por favor, me puede decir si es cierto que se le pitó un penalti contra el Madrid, porque creo que me estoy volviendo loco...

Barça t'estimo !!! # dijo...

EL LEVANTE JA ESTÀ ACOSTUMAT QUE EL COMPRIN http://www.rtve.es/deportes/ 20081203/ levante-tambien-bajo-sospecha/ 202354.shtml El Levante, también bajo sospecha - RTVE.es www.rtve.es El Levante podría haberse dejado perder frente al Athletic de Bilbao en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, según se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente ... · 31 de octubre de 2011 a la(s) 21:29 AIXÒ JA HO DEIEN EL MES DE MAIG

Barça t'estimo !!! # dijo...

AIXÒ JA HO DEIEN EL MES DE MAIG D'ENGUANY....http://es.globedia.com/ el-levante-bajo-sospecha El Levante bajo sospecha globedia.com ¿Es el mismo debate de todos los años. La misma situación desde hace 50 años. Últimas jornadas y bajo sospecha todos aquellos equipos que no se juegan nada y se enfrentan a los que se juegan algo.En el caso de este año, mantener la categoría. Maletines por ganar sí y por perder no? · 31 de octubre de 2011 a la(s) 21:27

Maite # dijo...

Antonio, así es, algún día tenía que llegar y ha sido hoy, después de 11 penaltys a favor que no son pocos, a ramos se le ha ocurrido hacer una manita de las suyas en el área justo delante del árbitro, tan confiado él pensando que esta tampoco se la iban a pitar cuando ay error, no solo le han pitado el penalty, es que le ha sacado amarilla y todo... aunque pensándolo bien tendría que haber sido roja, pero bueno, menos da una piedra.

Saludos

PD. por fin he visto a Casillas intentar detener un penalty... y bueno, creo que se le ha olvidado pararlos, normal, es lo que tiene la falta de práctica.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Esto lo desatascaran a balón parado o a piscinazos para luego barnizar la estafa al contraataque como cualquier equipito de barrio

Anónimo # dijo...

Casillas no lo a parado porque esta oxidado, mucho trabajo para el preparador de porteros de la seleccion de cara a la eurocopa, tendra que trabajar duro con casillas en los penaltis, por si las moscas.

Anónimo # dijo...

El penalti ya estaba programado, lo normal es que a esta hora ya fueran 7-0 y claro un penalti en contra para que se deje de hablar de las ayudas arbitrales, lo que no contaban era con que el gijon les iban a dar por saco.

Real Ladrón # dijo...

Los porteros que juegan contra el Madrid solo salen para la foto, el 1º gol del Madrid lo para hasta un portero alevin.

Real ladrón desde el 53 # dijo...

Nos arbitra jesus alcaide disfrazado de arbitro.

Liga del Dioni # dijo...

7 targetas amarillas para el Gijón, esta claro que el arbitro iba como un loco por expulsar a uno del sporting

Anónimo # dijo...

¿Alguien sabe por qué ha dado el árbitro 2 minutos y medio de alargue?

Anónimo # dijo...

Tarjeta es con jota...
Ge ge ge ge...

Barça t'estimo !!! # dijo...

Lo dicho...

¿ Por cierto lo del penalty del Barça ha sido justo?

Anónimo # dijo...

¿porque centran tanto? si no hay un 9 puro.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Ya lo dijimos.. el puto Teixeira Vitienes sr. el Dalton ... el mayor servidor del Floren !!

Anónimo # dijo...

Barça t'estimo!!!

para mi si es penalti, con el reglamento en la mano,, lo que pasa que como ese penalti se han visto muchos esta temporada en el area del Madrid y no han pitado ninguno

Barça t'estimo !!! # dijo...

¿ y el que le han hecho al Barçs y no han pitado?

Se les ve el plumero!!!..4 partidos 4 que ha pitado este especímen anti-Barça !!! Lo nunca visto !!!

Anónimo # dijo...

tenemos sobredosis de extremos para centrar y ningun 9 para rematar...

venga barça que el empate no nos vale.

Anónimo # dijo...

Barça t'estimo !!!

ese penalti no lo e visto, me a pillado en otro sitio.

Barça t'estimo !!! # dijo...

y van ya dos... se ve que las "manos " que le hacen al Barça no cuenta !!!

Anónimo # dijo...

Gooooooooooooooooooooooooooooollllllll

Anónimo # dijo...

Barça t'estimo !!!

este arbitro es Jesus Alcaide disfrazado,, jejeje

Barça t'estimo !!! # dijo...

Según ha dicho uno de este foro que, parece que entiende,si lo es... en mi opinión,son unas manos de las tantas que hace el Madrid y no le pitan...

Yo hablo de los dos que han sido idénticos y no los ha pitado..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Anónimo.. que no se quien eres.... ya puedes decirlo ya... Venga Messi!!! Bahh flojo y demasiado alto !!

Anónimo # dijo...

Los de la sexta son unos merengutanes, con el primer penalti no han tenido ni la menor duda en decir que si era, con este tampoco han tenido dudas pero en contra del barça.

soy Edu # dijo...

Goooooooooooooooooooooooooooooollllll

Barça t'estimo !!! # dijo...

Dios es justo !!! A mi me va a dar algo !! Yo no aguanto esto !! Empatado con CR7..!!!

Edu # dijo...

los de la sexta tienen mas dudas con este penalti, cuando se ve mucho mas clara que el primer penalti. SON UNOS PU.OS MERENGUTANES

Barça t'estimo !!! # dijo...

Voy a buscar un video de Messi, casi bebito, jugando a fútbol.. lástima que no se como colgar fotos aqui porque tengo unas donde parece la hormiga atómica, con unas Ray Ban aviador más grandes que su carita...

Barça t'estimo !!! # dijo...

Otro jugador muerto... esta vez en Italia... me pregunto si tendrán algo que ver las dichosas plataformas vibratorias que usan para fortalecer musculatura... en muchos casos ya se están desaconsejando..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Edu. los de la Sexta, los de Antena3, los de la 5... dime uno de los canales centralistas que no lo sea...

Barça t'estimo !!! # dijo...

¡ Bravo Víctor !!!

A pesar del Teixeira-Dalton-Putienes... Aún estamos vivos !!!

¿Sabías que... # dijo...

Messi lleva los mismos goles de penalti que CR7 esta temporada?

Culé de Praga # dijo...

Precisamente cuando el contrario adelanta a sus jugadores como hoy el Levante en los últimos 10 min. es que se necesita un jugador como Bale.

Mi no entender # dijo...

¿No está el defensor del Levante en todo momento más cerca de el balón que Cuenca? ¿No es falta y amarilla la patada rastrera que le da cuando ya ha perdido el balón? ¿A alguien le suena la cara del linier de haberlo visto en alguna peña barcelonista?

Maite # dijo...

Messi lleva once goles de penalty? leches y donde están los cinco que faltan? debe de ser los que le han hecho y no han pitado.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patricio, ex-Anónimo..

Chapeau por tu exposición.. soy culé irredenta pero, a tal señor, tal honor...

Lo de las cuentas del Barça es verdad pero en parte.. si entras en la página de Sala i Martín, lo verás... si no la encuentras, te puego pegar el enlace.. miraré si hoy ha colgado algo en mi face, como suele hacer, relativo al tema, y os lo pego..

Como mola... # dijo...

Confirmado. La cuenta del banco del linier acaba de recibir un ingreso en riales qataríes.

Culé de Praga # dijo...

Maite, en la Champions y en la Copa. La diferencia es que Ronaldo no ha fallado ninguno y la pulga síp

Barça t'estimo !!! # dijo...

Lo cierto es que a veces me da un poco de vergonya ganar con estas ayudas arbitrales. Y lo de la cara de Xavi hablando del césped... No sé, a veces pienso que sin ayuda externa no tendríamos tantos títulos

Maite # dijo...

No es sólo que el penalty que le hacen a Cuenca es de libro. Es que hubieron unas manos como las que le pitaron a Busquets en el área del levante que no se pitaron y un penalty que le hicieron a Iniesta que tampoco se pitó. Así que a los anónimos madridistas que pululan por aquí tocando las narices, con mucho cariño os digo, iros a tomar por c... panda de tramposos marrulleros.

Anita # dijo...

Fue un parto, pero lo hemos pasado.
:D

Un abrazo para tod@s y a concentrar energías para esta semana, que será de las muy largas!

Visca (por siempre) Barça!

Maite no te enteras # dijo...

¿Que libro? No será el reglamento. El defensor tiene derecho a interponerse entre el atacante y el balón, como vemos 7-8 veces por partido en balones que salen por banda; que sea dentro del área no cambia la situación, sobre todo cuando se ve que Cuenca no cae por esa carga sino porque se ofusca. Por eso le da tiempo a dar una patada asquerosa. ¿Te gusta que te den patadas? Pues a los demás tampoco. Eres peor que Pepe

Anita lo ha dicho # dijo...

Cierto... UN PARTO ASISTIDO.
Futbol Cesáreo Barcelona

Barça t'estimo !!! # dijo...

Eh !!

El anónimo que se hace pasar por mí.. Yo sí que soy la auténtica!! Menos coñas marineras!!!..

I ara ho escric en català per fotre't .. menys conyes marineres, Anònim que et fas passar per mi . Amb les coses de menjar no es juga..Nogensmenys ha estat simpàtica la cosa però no temptis la sort !!!

A Kind of Magic # dijo...

Lo importante no es que nos ayuden o no, lo importante es que por nuestro fútbol nos merecemos esas ayudas. Np importa ganar un titulo injustamente, sino que lo ganen los justos, y allah akbar y salam malaikum

Maite # dijo...

Vuelvo a decir el penalty es de libro.

El defensa del levante empuja a Cuenca cuando este le ganaba la posición del balón. Penalty y amarilla según el regalmento que sigue casi todo el mundo. Ah que si hablamos del reglamento que le gusta al madrid entonces evidentemente todo penalty que se le marca al Barça está fuera de la ley.

Evidentemente también según tu "reglamento" está muy bien aplicado el que no se pite el penalty a Iniesta y el que no se piten las manos del defensa del levante en su área ( clavaditas a las manos que sí le pitaron a Busquets)

Venga hombre que estamos hartos de vuestras mentiras y marrullerias. La semana que viene en el nou camp y por favor que los tuyos jueguen limpio de una puñetera vez, a ver si saben.

Broncolane El Viejo # dijo...

El penalti a Cuenca es clarísimo.
Ocurre que estaban todos acostumbrados a que no se pitaran. Ya se encargarán de distribuir la foto del linier como un delincuente.
Dicho esto, el Barça parece empecinado en hacer goles complicados.
Lo digo desde hace tiempo y, la verdad, cada vez me disgusta más la manera como ataca. No me gusta.

Maite # dijo...

Barça aquest anònim ja ho va fer una vegada abans i ens vam registrar els nicks per que no ho tornesi a fer.

Fes-ho quan puguis.

Barça t'estimo !!! # dijo...

A honor, llaor e glòria de Nostre Senyor Déu Jesucrist e de la gloriosa sacratíssima verge Maria, mare sua, senyora nostra, comença la lletra del present llibre apellat Tirant lo Blanc, dirigida per Mossèn Joanot Martorell, cavaller, al sereníssimo Princep Don Ferrando de Portugal

Molt excel·lent, virtuós e gloriós Príncep, Rei expectant:

Jatsia per vulgada fama fos informat de vostres virtuts, molt majorment ara he hagut notícia d'aquelles, per vostra senyoria voler-me comunicar e disvetlar vostres virtuosíssims desigs sobre los fets dels antics virtuosos e en fama molt gloriosos cavallers dels quals los poetes e historials han en ses obres comandat perpetuant llurs recordacions e virtuosos actes. E singularment los molt insignes actes de cavalleria d'aquell tan famós cavaller, que, com lo sol resplandeix entre los altres planetes, així resplandeix aquest en singularitat de cavalleria entre els altres cavallers del món, apellat Tirant lo Blanc, qui per sa virtut conquistà molts regnes e províncies donant-los a altres cavallers, no volent-ne sinó la sola honor de cavalleria. E més avant conquistà tot l'imperi grec, cobrant-lo dels turcs qui aquell havien subjugat a llur domini dels crestians grecs.

E com la dita història e actes del dit Tirant sien en llengua anglesa, e a vostra il.lustre senyoria sia estat grat voler-me pregar la giràs en llengua portuguesa, opinant, per jo ésser estat algun temps en l'illa d'Anglaterra, degués millor saber aquella llengua que altri; les quals pregàries són estades a mi molt acceptables manaments; com ja jo sia per mon orde obligat manifestar los actes virtuosos dels cavallers passats, majorment com en lo dit tractat sia molt estesament lo més de tot lo dret e orde d'armes e de cavalleria; e jatsia, considerada ma insuficiència e les curials e familiars ocupacions qui obsten, e les adversitats de la noïble fortuna qui no donen repòs a la mia pensa, d'aquest treball justament excusar-me pogués, emperò, confiant en lo sobiran Bé, donador de tots los béns, qui ajuda als bons desigs suplint lo defalliment dels desitjants, e porta los bons propòsits a degudes fins, e vostra senyoria qui per sa virtut comportarà los defalliments, així en estil com en orde, en lo present tractat per mi posats per inadvertència, e pus verdaderament ignorància, m'atreviré expondre, no solament de llengua anglesa en portuguesa, mas encara de portuguesa en vulgar valenciana, per ço que la nació d'on jo só natural se'n puixa alegrar e molt ajudar per los tants e tan insignes actes com hi són; suplicant vostra virtuosíssima senyoria accepteu com de servidor afectat la present obra -car si defalliments alguns hi són, certament, senyor, n'és en part causa la dita llengua anglesa, de la qual en algunes partides és impossible poder bé girar los vocables-, atenent a l'afecció e desig que contínuament tinc de servir vostra redubtable senyoria, no havent esguard a la ruditat de l'ordinació e diferència de sentències, a fi que per vostra virtut la comuniqueu entre els servidors e altres perquè en pugueu traure lo fruit que es pertany, movent los coratges d'aquells a no dubtar los aspres fets de les armes, e pendre honorosos partits endreçant-se a mantenir lo bé comú per qui milícia fon trobada.

No res menys a la cavalleria moral donarà llum e representarà los escenacles de bons costums, abolint la textura dels vicis e la ferocitat dels monstruosos actes. E perquè en la present obra altri no puixa ésser increpat si defalliment algú trobat hi serà, jo, Joanot Martorell, cavaller, sols vull portar lo càrrec, e no altri ab mi; com per mi sols sia estada ventilada a servei del molt il·lustre Príncep e senyor Rei expectant Don Ferrando de Portugal la present obra, e començada a dos de giner de l'any mil quatre-cents e seixanta.

Maite # dijo...

Broncolane, hoy no había la fluidez de balón de la semana pasada, y la semana pasada no jugó Cesc...

ufff me sabe mal por que hacía ilusión que volviera a casa, pero todavía no se ha hecho al juego del Barça y yo lo veo un poco irregular, a veces es muy bueno y otras veces es un poco estorbo, no tiene termino medio.

Anónimo # dijo...

El que se hace pasar por "Barça t'estimo" i que dijo: "Lo cierto es que a veces me da un poco de vergonya ganar con estas ayudas arbitrales. Y lo de la cara de Xavi hablando del césped... No sé, a veces pienso que sin ayuda externa no tendríamos tantos títulos ". ---> 13/16 títulos logrados, y no son 16/16 sabes por qué? Precisamente por las actuaciones estelares de Burrull, Berenquerença o como se llame y del Undiano. Ni más ni menos. Y decir lo contrario, que es lo que tu dices, es estar encegado por la envidia o ser muy pero que muy cateto.

Cazador de mamones # dijo...

Eh!!! Basta ya, dejad de fastidiar ya trolls....
No pasa nada si nos ayudan los árbitros, se portan como profesionales y defienden los intereses de quien les paga.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Edu

Lee la contestación en catalán que le he puesto!! Incluso con una trampa lingüística...en eso soy una experta porque he sido normalizadora de política lingüística.. de mi han salido los artículos sancionadores de la ley.. o sea que, va dado..

Maite # dijo...

Hay miedo. Mucho miedo.

La semana que viene, en el nou camp. :-)

Anita # dijo...

PQP... Lecheristán ha pagado mucho para postar trends topics y mandar una legión de anónimos trollers a invadir blogs culés.

Que les pasa, no se tienen confianza? Se le viene el clásico encima y se mean en las calzas?

Aff... que falta total de clase y educación, el colmo hacerse pasar por otros!

Ese es el famoso señorío merengue?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 316   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales