domingo, 22 de abril de 2012

¡JODER CON SAN FERMÍN! - ANOTACIONES DE UN CLÁSICO INJUSTO CON EL FÚTBOL

Regularcillo partido del Barça…aunque como siempre, ha jugado más y mucho, pero que mucho mejor que el Madrid, y no ha merecido perder ni de coña. Que nadie se engañe, este Madrid ha sido otro Chelsea, pero de blanco. Y conste que acepto absolutamente la derrota porque no han estado finos los tres tenores, y menos aún Guardiola. Sumemos a eso que Valdés lleva varias semanas cantando por bulerías, ¡et voilà!. Si, si, porque aunque falla la mitad que Iker, ya sabemos que cada cantadita de Víctor es gol, mientras que las de Iker suelen ser postes o fallos a puerta vacía...

Os juro que no me molesta la derrota en sí, sino el daño que en mi opinión hace al Fútbol que un equipo de Mou, con su paupérrimo concepto de este deporte, se lleve un clásico, y más aún que trinque la Liga aprovechando tantísimos puntos por la jeta y la desgracia de un equipo que tiene que navegar sin Villa, Abidal, sin Pedro media temporada, con Xavi y Piqué tocados hace semanas…etc. Y me jode, con perdón, la manera en que han ganado hoy, con un fútbol infausto, con un gol de rebote en fuera de juego, y con otro a la contra en la primera vez que ha pasado de medio campo en la 2ª parte…. Y todavía me fastidia más el chorreo de estupideces de los talibanes del resultadismo, capaces, como siempre, de tornar  una defensa numantina en “un partidazo del Madrid”, y de justificar al entrenador más hábil del mundo en la especialidad de convertir cientos de millones de euros en fichajes, en una especie de Escalerillas FC, pero con “pegada”.

Y que no os engañen. Cuando ha empatado Alexis, no había ni un solo madridista que no haya jurado en arameo porque “se veía venir”. Estaban todos acordándose de la mamá de Mou por un fútbol tan ruin y por lo que pensaban iba a ser otra remontada más. Los periodist@s, incluidos marquissstasss y puntopeloteros, tenían las lenguas y los dedos afilados, prestos los teclados, para poner a parir al tipo que lo mismo convierte a Ozil en un puto peón de brega que a Etoo en lateral. Porque han hecho exactamente lo mismo que en Münich, a pesar de las concesiones de Guardiola. Todo apuntaba a una nueva variación en fútbol menor de la variopinta colección de derrotas de Mou ante Pep.….

Pero mira tú por dónde que, tras 80 minutos de demostración de cómo se puede renunciar absolutamente al balón sin atisbo de rubor, han robado un balón a Tello (creo que en falta), y Ozil ha hecho un pase magistral a Cristiano, que ha hecho el mismo partido de siempre (4 carreras largas, dos tiros desviados, y un par de contras), y éste ha metido un buen gol aprovechando una salida precipitada de Valdés. No quiero ni pensar lo que van a explotar un gol a la contra, gol que, por cierto, tenía que ver con el transcurrir del partido lo mismo que Paramés y Siro López con la evolución del cerebro humano: NADA.

Pero por muy injusto que sea el resultado, analicemos este partido:

En el Madrid solo puedes destacar la actitud ultradefensiva que han tenido todos, incluso Ozil y Benzema. Aun así, como siempre, no han evitado varias ocasiones claras del Barça. Si hubieran marcado Xavi y Tello, la merengada se carga a Mou y al sistema. O sea, lo de toda la vida de Dios, mucho defender para al final necesitar un milagro como única manera de ganar.

Guardiola se ha equivocado frontalmente por no repetir el sistema que le ha hecho pasearse ante el Madrid una y otra vez. No lo entiendo, pero son ataques de entrenador-autor que hay que respetar al tipo que dirige al mejor equipo que he visto. Veamos:
  • Es poco comprensible, salvo lesión, cambiar aquello que le ha dado excelentes resultados siempre contra el Madrid: sacar a Piqué con Mascherano y llevar a Puyol al lateral izquierdo si no está Abidal. Ha preferido a Adriano aun teniendo en esa banda un extremo de verdad como Tello…Si no va a haber subidas, ¿para qué queremos a Adriano?
  • Ha dejado a Alexis en el banquillo. Si estaba realmente lesionado no pintaba nada sacarlo ni media hora ni nada. Y si estaba bien, es un jugador que ya ha demostrado que es ideal para luchar con defensas tipo Pepe o Ramos, y que facilita mucho las cosas a Messi para sorprender. Sin Villa ni Pedro en órbita, dejar al chileno sentado lo considero una metedura de las grandes, porque supone dejar a Leo más solo que nunca ante una maraña mourinhesca de tipos con órdenes expresas de despejar balones al cielo tormentoso de Barcelona.
  • Además, no estando Alexis, no entiendo lo de sentar a Cesc. Aunque no me gusta nada como está jugando, hace sociedad con Leo en el área, y hasta en Londres generó ocasiones varias. Ha preferido arriesgar un huevo con Thiago, y de hecho éste ha estado fatal la primera parte. Aun así la 2ª parte de Thiago me ha gustado, ya que ha optado por desbordar y lo ha hecho varias veces, lo cual es imprescindible para romper catenaccios de entrenadores ordinarios.
  • La cabezonería de adelantar la arrancada de Alves no ha servido hoy ni nunca de nada, excepto para desquiciar el brasilero, que debió ser expulsado por una acción digna de Pepe, aunque CR7 haya teatralizado el tema. Su posición ha hecho la vida fácil a Coentrao.
  • Otra mala costumbre de Guardiola es jugarse la vida con chavales sentando a gente más hecha. Tello y Cuenca me encantan. Pero hoy era día de Pedro titular. Si o si. Y si no chuta la cosa, entonces te la juegas con chavales. Pero no al revés. Así murió Pep ante el Inter, con Henry e Ibra viendo a Jeffren y Bojan pegarse con Maicons y demás gente curtida.
Decisiones erróneas aparte, el defecto básico del Barça en la primera parte ha sido perder balones en medio campo de forma inhabitual en Iniesta (muy desacertado hoy por mérito de Khedira), Thiago, Busquets y Xavi. Incluso Leo ha perdido varios balones tontos. Eso no es culpa de Pep, sino de un  mal día.
Pero fijaos que estoy criticando a un Barça mermado que ha pillado la pelota como siempre, que ha dominado al Madrid, que ha jugado el 90% del partido en campo contrario, y que ha tenido menos ocasiones de lo normal, pero muy claras. Ese Messi tristón de hoy (¿no estará a medio gas con el abductoir del otro día?), ha dado dos pases de gol en la primera parte maravillosos: Xavi ha fallado lo infallable, y Tello ha errado el control cuando se quedaba solo ante Casillas. En la segunda han parado a Leo con faltas, pero en la que se ha ido, ha dejado el gol a Tello, y eso ha generado el lío del gol del empate. Vamos, que por muchas milongas que os vendan, hay más arte en un día malo de Leo que en toda la cerrera de Chiquito de Madeira, al que van a querer darle...o comprarle mejor dicho, un Balón de Oro aprovechando la primera vez en su puta vida que no está a años luz del argentino en un enfrentamiento. Ese trofeo, estando vivo Messi, no debería ni mirarlo, por respeto al mejor de siempre.

Por otra parte, Mou y sus muñecos: los Ronceros, Alfredos Duros, Alcaides, Carbajosas y toda esa peña inmensa de bobos que asola este país desde que “Il Capo” arrienda por horas tanto halago periodístico injustificado, han dado orden de hacer un Relicario a San Fermín. Pero no al pamplonica, sino al linier que está decantando los títulos hacia Mourinho con su banderita de la duda selectiva. Y es que tiene cojones que en la Final de Valencia anulase un gol de Pedro en un fuera de juego imposible de ver con claridad, y que no reclamaba ni dios. Luego, la TV resolvió con un Ok por centímetros que yo no me creeré hasta que no apliquen ese 3D del Plus que marca la línea de verdad. No lo han aplicado para aclarar esa jugada, ni lo harán...al tiempo

Pero manda huevos que, para rematar su faena a favor del Realísimo, San Fermín, tal día como hoy, o sea, en otra Final Barça-Madrid, deja de pitar un fuera de juego en el gol de Khedira que a él le tenía que parecer como la catedral de San Pedro de Roma. Los artistas del Plus se han encargado de convertirlo en “gol legal” por un cordón de la bota de Adriano, cuyo cuerpo, que deja en fuera de juego flagrante a Khedira y Ramos, es lo único que Fermín puede ver. Para no pitar eso hay que tener muy mala leche, porque Fermín no ve ese supuesto pie de Adriano que parece estar en línea cuando paran la imagen justito donde les conviene pararla…¡Qué casualidad! Aquí ha dudado Ferminillo el "halcón", pero en Valencia no dudó… Yo que Tito Floren le ponía un piso: ¡Dos decisiones, dos títulos siendo muy inferior al rival!, Con dos cojones.

Fermín aparte, creo sinceramente que es una desgracia para el Fútbol que salga campeón un equipo de Mou, basado como todos sus equipos en la chequera y en el mercenariado más burdo. Un equipo al que han regalado partidos infames ante Valencia, Mallorca, Getafe, Vallecas y Betis, se lleva una Liga en la que al Barça le han birlado puntos de oro en Valencia, Cornellá, Getafe y Pamplona. Y es más desgracia aún que certifique esa Liga con una victoria en un Camp Nou que sigue siendo el Monumento al Fútbol más importante del Planeta, y que no merecía ser profanado con tal ordinariez, aunque la Casa de Lenocinio al servicio merengue lo pinte de “partidazo”, como si la mayoría de los mortales fuéramos ciegos o tontos.

Ya vengo remarcando hace tiempo que la decisión de bajar el nivel de los Eto'o y Henry fue muy arriesgada. Se intentó aliviar con Ibra, pero está como unas maracas. Las lesiones de Pedro y Villa han hecho a Messi más grande aún, pero no puede hacerlo todo él en todos los partidos, aunque muchas veces lo haga.
Dicho eso, el Madrid ha ganado hoy, pero el Fútbol sigue en propiedad del Barça. Y el equipo blaugrana y Guardiola tienen suerte de tener, ya mismo, una opción clara de poner las cosas en su sitio, y de paso dar la razón a todas las casas de apuestas del mundo. Un triunfo en la Champions repararía esta traición a la justicia futbolística. ¿Qué digo repararía? Culminaría una temporada con 4 títulos de 6…o con 5 si se gana la Final de Copa… ¡Vamos, que Ramos podría volver a tirar otro trofeo bajo las ruedas del autobús!


384 comentarios:

1 – 200 de 384   Más reciente›   El más reciente»
Mou # dijo...

Pole

Teletienda # dijo...

"Y que no os engañen" Que pesao... Deja a la gente pensar por sí misma.
El problema es que entonces se desinfla el globo este de tonterías que te has inventado

Remember the Time # dijo...

Un momento, cuando por ausencia de competencia Messi lo hace todo y mete 1500 goles, entonces es muy bueno, y cuando no se gana ¿es que el no puede hacerlo todo?
Hoy Messi ha jugado como en la Copa America o el Mundial y nuevamente se ha comido una mierda frente a "Alemania"

¿Pog qué? # dijo...

UN país no está corrupto cuando los ladrones roban, sino cuando los ladrones que son robados exigen justicia.

Ultimos resultados # dijo...

Circo dell Arte, 1
Futbol, 2

Michael Chrichton # dijo...

¿Los que sostienen que desde que está Rajoy el Madrid está mejor que el Barça están insinuando que estos estaban mejor con Zapatero por algo?

¿Sabías que... # dijo...

Carlos tiene el síndrome de Buzzlightyear?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si claro. Tropecientos partidos clásicos y finales con Messi de extraterrestre, y el primero en el que no se mea encima de todos esos despeja pelotas de tres al cuarto, ya tenemos a Cristianito campeón del mundo poerque ha pillado una contra...Espera un momento que tengo que dejar de escribir porque me parto de risa. El Messi de Argentina es 1500 veces mejor que el mejor CR7 que pueda ver su mamá y vosotros. El del Barça ni mentarlo, es otro nivel que no podéis entender, alcanzar, ni disfrutar. Tenéis Mou, o sea, coñazo de fútbol para rato...Qué Santa Lucía os conserve el oido, porque la vista la vais a tener jodida con tanto fichaje millonario convertido en destripaterrones
De todas maneras, hay a quien le gusta el fútbol, y a quien le gustan los equipos de Mou...pero es algo incompatible que sólo lleva a la melancolía
Saludos y enhorabuena a los que les divierte ganar "como sea"

Anónimo # dijo...

Que bonito... Digno de un articulo del Sport o Mundo Deportivo.

Por favor, para la proxima vez, intenta ser, si es posible, un poquito menos objetivo; porque tanta objetividad e imparcialidad asusta, jajaja...

Por cierto, no te llamaras Carazo, no? Jajaja...

ajlak2009 # dijo...

Carlos

Ni caso... ya han vuelto a dejar abierta la jaula de los borderlines .. a mi uno de ellos me acaba de llamar "machorra"... pero me acabo de despachar a gusti..

No a los forofos # dijo...

Si Lluis Mascaro leyera este blog, seguramente, te comia la boca, Carles.

A ver si te cierran el zoo, que llegas tarde # dijo...

Qué más quisiera tú que tener la categoría que tenemos los y las culés!!

Además de no ser ladrones como algunos..

¿Que mas quieres que te de Sandro? # dijo...

El Sr. Godall desaprueba el ultimo comentario, jajaja...

¡¡ Qué cruz, Señor, qué cruz !! # dijo...

Corta y navega que vienen los vikingos..

Juana # dijo...

Es idea mía o empiezan a salir de sus madrigueras los merenguitos q tenían un agudo dolor de panza cada que les tocaba el Clásico... ja, lo q hay q ver... o leer, en este caso.
Felicito a los verdaderos seguidores del Madrid por su triunfo... y por la Liga... pero hey, recuerden que la alegría no dura mucho en la casa del pobre... ya que al final su victoria será pírrica.
A los culés pues a pasar página, hay días buenos y días malos... toca el martes contra el Chelsea quien nos puede eliminar para rematar nuestra salazón... pero bueno, este equipo es valiente y sabe reponerse, curarse rápidamente, no dudemos ni un segundo. Estoy triste, sí, pero me alegra que tenemos un señor equipo en las victorias y más en las derrotas, tenemos unos jugadores inmensos y un entrenador por el q mataría para q dirija a mi país, él vale la pena.
Animos gente, que esto sigue y queda mucho, mucho por aprender, disfrutar y ganar, no digo esta temporada sino las por venir...
Saludos et Visca el Barca!!!

Argie # dijo...

Hola Carlos.

Como no vi el partido ya que no tengo ni el Plus ni Gol, por lo menos hasta que no repartan mejor la tarta del fútbol, poco puedo agregar.
Lo único, escucharlo por radio y cambiando cada rato de emisora, aunque tampoco sirve de mucho, porque o los narran frente a una pantalla de TV o como mucho con un teléfono móvil desde las gradas, asunto que espero que cambie en breve. Pero de tu comentario rescato algo que se repetía una y otra vez en mi transmisor "la pierde Xavi" "la pierde Iniesta" "la pierde Messi" "la pierde Thiago" y así. Uff, me digo ¿qué pasa? Pues eso, lo que has dicho, no hemos tenido un buen día.
Y ganaron. Y ya está. Pero en algo discrepo contigo y lo he dicho en otra ocasión. Me preocupan más los puntos que hemos perdido que los que les regalaron o favorecieron o lo que sea al RM.
En cuanto a Pep, en un tuit, alguien dijo que estaba desconocido, refiriéndose al partido con el Chelsea. Creo que lo veía algo apático. Y puede ser. Para mí, a Pep le va el estilo Ferguson. Quiere quitarse de encima toda esa euforia de sus primeros tres años, para lo malo y para lo bueno. Ha hecho demasiado, es como si nunca se hubiera esperado llegar tan lejos en tan poco tiempo. Y quiere vivir el fútbol de otra manera, pasar de las marrullerías del Impresentable One, de los medios forofos de Madrid y aplicar otra filosofía de vida, para él en lo personal, sus jugadores, el club y el entorno del fútbol en general. Por eso le admiro y le respeto. No le interesa llegar a las greñas, ni a aquello del "puto amo" (no me sorprendería que estuviera arrepentido de decirlo), vamos que lo dijo claramente "no tengo buenos recuerdos de los clásicos". Y para mí, sus dudas en la renovación pasan por todo esto. Y también por qué no decirlo, cuando ganas tanto como ganó él y su equipo, si de pronto pinchas en una temporada ¿qué pasa?
Cuestión Champion: el Bayern y el Chelsea han jugado con 4 titulares o algo así. A ver cómo podemos meterle 2 golitos a ese muro y que no nos metan ninguno. Seguro que lo intentarán "a muerte".
De lo que no dudo es que el mejor fútbol del mundo está en las botas de los jugadores del Barcelona FC y en la cabeza de su entrenador y por eso amo este equipo.
Felicitaciones al RM, llevaban bastante tiempo sin hacer un gol más que nosotros, esta vez le ha tocado, ya casi se huele que la liga es de ellos, no son los mejores pero tienen más puntos. O acaso el Inter era mejor que el Barça en las semis de hace dos años?

Ahora toca poner todas las fuerzas contra el Chelsea!!! (otro que para qué...) Y no nos olvidemos de lo más importante, disfrutemos de este juego excelso que está haciendo historia!!!

Saludos a todos.

¡LARGA VIDA A MESSI!

ajlak2009 # dijo...

Argie

Te pego el enlace de roja directa... aquí puedes ver todos los partidos por internet... es fantástico!!

http://www.rojadirecta.me/

Si tienes alguna dificultad, me lo dices... sólo tienes que escribir en el buscador el partido que quieres ver... verás que se señala en el listado de partidos ... haces clic en el nombre y luego vas abajo y escoges el canal.. están todos los del Gol y los del Plus... Yo ahora tengo Imagenio pero hasta hace unos 20 dias los he visto siempre gracias a esta web..

Un saludo.

Argie # dijo...

Me olvidaba de deciros un pequeño comentario sobre las dos ruedas de prensa post partido. ¡Han hablado de fútbol!! Albricias!, ni preguntas capciosas ni respuestas hostiles. No quiero pensar que haya sucedido porque ganó el RM, esperemos que sigan por esa línea los plumillas y el representante del Impresentable One. De Pep, no digo nada, porque ya sabemos que es una persona educada. Ya véis, soy así de ingenua.

¡LARGA VIDA A MESSI!

ajlak2009 # dijo...

Argie

Si quieres ver los partidos, lee lo que te he escrito más arriba.

Argie # dijo...

Ajlak2009, ya lo he intentado, pero supongo que será mi conexión que es muy lenta (1 MG) y se ve francamente mal, entrecortado, así que paso, a pesar de tener una buena pantalla de ordenador de 19'. Me pone más nerviosa verlo mal que no verlo.
De todas maneras, muchas gracias. Saludos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Antes que nada: el fútbol no es tenis, no es un duelo individual. Los duelos individuales sirven para vender zapatillas, para generar más rating y para ponerle pimienta.
Soy argentino, y me vi todos los partidos de mi selección. Messi, cuando tiene un mal partido con Argentina, mete dos o tres pases gol (y los compañeros fallan todos, meten alguno o meten los tres), le atajan algún buen remate y se manda uno o dos slaloms. Eso en sus peores partidos.
Cristiano: un cabezazo que rebotó en un rival (si mal no recuerdo) y desvió Valdés, un chutazo a las gradas, una corrida que provoca la amonestación de Busquets (creo) y un contraataque a magistral pase de Ozil bien definido (que pudo ser gol de Higuaín, de Benzema o de algún otro sin ningún problema).
Messi, jugando un partido no muy bueno para su nivel acostumbrado: una jugada en la que se desmarca de tres defensores, se la pasa a Xavi y éste no define bien; provoca la amarilla a Xabi Alonso; un pase muy bueno al hueco, que Tello no termina bien; un remate desde afuera; un slalom donde le queda la pelota a Iniesta, que luego termina en el gol de Alexis. Cristiano jugó en su ambiente ideal, con todos los espacios posibles para la contra.
Creo que el análisis de Carlos está bien, aunque para mí él, reaccionando ante la "prensa láctea" o como le llamen allí, exagera mucho las virtudes propias y los defectos ajenos. El Real Madrid es un muy buen equipo (inferior al Barcelona), y el rival juega como le conviene. Es así. No existe LA VERDAD en el fútbol: se gana y se pierde con diversos sistemas. Algunos prefieren el fútbol más vertical, yo prefiero imponerle condiciones al rival y el fútbol arte que practica el Barcelona.
Tampoco me parece que Mourinho haya estado brillante. Hizo lo de siemper: amontonar gente atrás y salir rápido a la contra, teniendo la mezcla de fortuna y virtud de que sus jugadores hicieron el primer gol y los del Barsa han fallado algunos. No hay que buscarle tanta vuelta. El exitismo periodístico inventa un ídolo y una tragedia cada día, que se escribe deliberadamente para el olvido.
Saludos

Patrick Bateman # dijo...

Gran artículo,Carlos.
Hoy hemos empezado a ganar la Champions.

Castigador # dijo...

Lo de "las diferentes formas de ganar, todas válidas", es una de las mayores mentiras del fútbol. Ganar con un juego rácano a lo único que ha llevado es que a cada vez haya gente que pase más de este deporte. Agradezcamos que gracias al Barcelona haya habido algo diferente estos años.

Por cierto, los madridistas que ahora se toman la revancha, que no olviden que este equipo después de la debacle de Ronaldinho, cuando se las prometían muy felices, se levantó y les encasquetó un 5-0 que ha pasado la historia como el mayor baño de la historia del fútbol.

Patrick Bateman # dijo...

Después de leer la prensa supuestamente culé he de decir que estamos solos,totalmente solos.
Una vez más,al servicio de sus amos de Madrid.

Anónimo # dijo...

El R.Madrid no gano por sus virtudes,perdio el Barsa por el tremendo bajon que sufre desde febrero.Alves Pique Puyol Aidal era el aval que ya no esiste.Si los problemas con Pique esisten hay que dejar que se vaya por egemplo por T.SILVA Milan,V.Company M. City,o VIDIC M. Unaitec, hace falta un nueve Llorente.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Ayer escuchando a ratos el partido por la emisora de mi comunidad,canal sur radio,observe hasta que punto se es exigente con el barsa,decian que el madrid estaba muy comodo,o sea,que el barsa tiene que incomodar al madrid,al milan,al chelsea,al manchester.......... toda la creme de la creme del futbol mundial y todo esto viene a demostrar hasta que punto ha jugado y juega el barsa,al maximo nivel,yo lo considero un halago.

El partido lo vi a ratos a partir del gol EN FUERA DE JUEGO de kedhira y que quereis que os diga,lo de siempre,todos defendiendo y a esperar la contra,futbol feo,faltas,san fermin y los fallos del contrario,le han dado un partido,que por simple logica algun dia se tenia que dar,son un equipo grande y contra los grandes se puede perder,entra dentro de la logica.

Me ha molestado menos de lo que creia esta derrota,estoy muy agradecido a este equipo,y ha sido por haber perdido contra mou,que este inutil con carnet de entrenador gane,me molesta si,pero bueno,pasar pagina y a otra cosa mariposa,el chelsea.

Y no pasadlo mal,todos sabiamos que esta liga tenia nombre desde agosto,el tiempo,los arbitros y los comites,nos han dado la razon,jode nadar tanto y contra corriente para palmar en la orilla,pero esto es españa y esta liga es podrida,huele mal desde el principio,que les aproveche y les infle su infecto palmares.

FRANCISCO JOSE # dijo...

COPIO Y PEGO ESTE COMENTARIO DE PATRICK BATEMAN, DEL TEMA ANTERIOR.

"Y cuando en el minuto 14 hacen falta de tarjeta a Messi en la frontal,no la pita.Acto seguido,pita piscinazo de Cristiano y le saca tarjeta a Busquets.De esa falta sale el córner.Y se traga la falta de Pepe a Adriano y el fuera de juego de Khedira.
Cuatro infracciones en 2 minutos que hacen el gol que decide el partido."Y YO AÑADO,SI A ESTO LE UNES LA POSIBLE FALTA A TELLO DEL 2 GOL BLANCO,TIENES EL RESULTADO DE ESTA LIGA Y DEL PARTIDO DE AYER,UN REGLAMENTO BLANCO Y OTRO PARA EL RESTO".
Fermín,el del banderín,en la final de Copa pita un fuera de juego a Pedro por la misma distancia o menos.
Hoy,balón parado,mucho más fácil,da el gol."Y YO AÑADO EL DE KEDHIRA ES BASTAAAANTE MAS CLARO QUE EL DE PEDRO,PEEEERO YA SABEIS 2 REGLAMENTOS,UNO BLANCO Y OTRO PARA ELE RESTO".
El hermano del árbitro es habitual del palco del Bernabeú.
O sea que no pasa nada,la Liga estaba ya robada.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

¿ Ahora te has dado cuenta? Hace tiempo que algun@s lo venimos denunciando, especialmente al programa Efectivament, donde el tema del servilismo ya es de traca.. ¿Cómo quieres que muerdan la mano de quien les da de comer? No seamos inocentes... que don Floren tiene mucho poder en Catalunya, incluso alguna de sus empresas está contratada por algún que otro ayuntamiento de CiU que le ha dado permiso para contruir gasolineras y le ha adjudicado algunos que otros terrenos para que construya pisos..

Anónimo # dijo...

Pesimismo o optimismo realismo, las victorias y las derrotas van de la mano aqui no pasa nada en agosto todo empiez otra vez,el equipo ha cumplido, la directiva no, sabiendo lo de Abidal se tomaron decisiones erroneas,Maxwel debio quedarse, tambien con la lesion de Villa, se hablo de la cesion hasta fin de temporada de Forlan no se hizo,apesar de todo el equipo ha cumplido aunque pierda el martes yo le doi una nota deun 9 de 10. saludos para todos ANIMO Y REALISMO EL BARSA NO HA SIDO INFERIOR APESAR DE LA DERROTA.

ajlak2009 # dijo...

ARBITRO 2- BARCELONA 1

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000710615068#!/photo.php?fbid=409910055700114&set=a.190687744289014.49049.190226577668464&type=1&theater

Martín Otero # dijo...

Citaré el mensaje que dejó anteriormente un tal Rodrigo Herrero:

''Se puede ganar con cualquier sistema, y no hay que llorar porque el equipo rival "se tiró atrás". No se le puede decir al rival: por favor, juega como a mí me conviene así sale un partido limpio y abierto y que gane el mejor. Si se le plantan todos atrás, el Barcelona tiene que tratar de ver cómo neutralizar ese juego. Si el primer gol lo hacía el Barsa, el partido cambiaba, pero no lo hizo. Me parece una pavada criticar los planteos rivales, salvo que recurran a foules groseros con protección arbitral. Hoy no fue el caso, y el Chelsea también ganó lícitamente.

El Chelsea juega como lo cree conveniente, y el Barsa lo mismo. Otra cosa es decir que el Real Madrid es superior sólo porque ganó. Para mí el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero puede perder porque esto es fútbol. ¿Tan difícil? Y creo que MEssi es mejor, indudablemente, que CR (hoy el trámite del partido favoreció el juego de CR). Esa contra, si en lugar de CR, estaba Pipita u otro, posiblemente era gol. El duelo CR vs Messi es pura prensa. Al fútbol se gana y se juega en equipo. Lo del físico de Messi son pavadas: lo veo en la Argentina, cuando sus compañeros no lo acompañan y el funcionamiento no se consolida, los rivales amontonan jugadores atrás y se le hace difícil jugar. Le pasa a Messi y le puede pasar a Pelé, Maradona, Ronaldinho o el que sea. En México 86, lo marcaron a Maradona y no hizo ningún gol, pero dio el pase gol a Burruchaga.

Se gana y se pierde con cualquier planteo. En eso disiento con Carlos de Zaragoza: a llorar a la Iglesia. A mí me gustan más los equipos que proponen, que tratan de someter al rival a su propio juego... pero también existen equipos que juegan a la contra, o a tirar centros al nueve grandote, o etc. Y si te ganan lícitamente, sólo te queda aprender la lección e intentar mejorar para la próxima.''

No hay nada mas que añadir.

lluch # dijo...

@Carlos estoy de acuerdo con tu articulo, en absoluto mereció el madrid el resultado final, de todas formas veo a Pep excesivamente obcecado con el sistema embudo, no pueden jugar juntos Iniesta, Xavi,Thiago y Messi porque sinceramente se estorban, ayer era un partido para que Messi hubiese jugado por banda para incordiar a Coentrao que estaba siendo criticado seguramente más ocasiones hubieramos tenido, para mi la alineación del barça estuvo bien pero yo hubiese cambiado dos jugadores a Thiago por Alexis y a Piqué por Adriano, las cualidades defensivas del brasileiro son nulas, y haber jugado con una linea de cuatro. Los cambios los tendria sencillos, Keita por Xavi y Pedro por Tello y el tercer cambio cualquier otro para perder el tiempo.

solido # dijo...

El mismo partido de ayer lo he visto a lo largo de los últimos 3 años y medio, nada nuevo nada diferente por parte blanca, entiendo que los cavernarios se quieran hacer pajas mentales creyéndose mejores que el Barça por una victoria al mas puro estilo Italiano, aparte de la agresividad permitida por el mamporrero de turno (20 faltas, 26 el día de la final de copa).
El planteamiento que le hizo ayer el Madrid al Barça fue el mismo planteamiento que le hizo la Italia el día de la nariz rota a Luis enrique “jugar a la contra”, ¿Fue mejor aquella Italia que España?, No, pues ayer lo mismo, el Barça a pesar de las bajas significativas fue superior al Madrid, la diferencia de este partido con el del día del 5-0 fue que en aquella ocasión la primera de Xavi la metió y en este por desgracia no, si la hubiera metido el Madrid se hubiera hundido como aquel día, dos jugadas iguales con resultados diferente.
Al equipo del mediocre le basto ayer un mísero 26% de posesión de balón y una contra para llevarse un partido ante un equipo mermado por la fatalidad y las desgracias de 4 parásitos desgraciados que no le han permitido competir en igualdad de condiciones que el rival más directo, con arbitrajes de lo más sórdido y vomitivo, a lo mejor sin las necesidades de tener que remontar 10 puntos gracias a los trencillas del sapo Arminio, el Barcelona no hubiera llegado tan cansado ni mermado a este partido, supongo que lo abran celebrado el sapo Arminio y el mafioso de Flórez.

PD: Lo llevo diciendo una eternidad, el Barcelona para ganarle algo al Madrid ha de estar a años luz de este, espero que Guardiola aprenda de las derrotas y vuelva a formar un equipo que le vuelva a pintar la cara al Madrid del mediocre aunque el árbitro y Fermín se vuelvan a vestir de blanco.

Josep Grau # dijo...

Chapeau, Carlos. La OMS debería declarar este blog de lectura obligatoria por motivos de salud pública.

nicodemmus # dijo...

muy de acuerdo con el analisis, no quero repetirme en lo que tu ya has expuesto.
pero la consideración que hago es la siguiente.

hoy todas las cadenas hablarán de la liga del Madrid, de su pegada y bla bla bla....
pero si las jugada hubiesen sido al contrario, veriamos mil veces el fuera de juego del gol, se hablaria de liga adulterada, de Villarato y un entranador ( o su muñeco) dirian que ganar aqui es imposible.
la perdida de tiempo con supuestas lesiones de Coentrao, Benzema o "agresiones" a Cristiano, esto es de equipo pequeño que aun no se cree que van ganando y sobretodo con urgencias por proclamarse campeón sea como sea.
a todos estos que piensan que el fin justifica los medios, recordarles que esta liga o temporada, es la del dedo en el ojo, el pisotón de Pepe a Messi o la visita al parking, entre otras fechorías.
el equipo de Pep esta fatigado mentalmente, se nota en jugadores como Iniesta, Xavi o el propio Messi, las lesiones de Alexis, Villa y Pedro o la baja forma de Cesc y Piqué...esperemos que el martes tengamos la fortuna que nos ha sido negada en los dos ultimos partidos.

JoseHorra # dijo...

A parte de uqe el madrid realizo el partido que me esperaba (encerrados y esperando una contra), el Barsa tuvo un partido pésimo. No hacian mas que perder el balón una y otra vez vez y no por méritos del madrid, sino por fallos absurdos que hacia mucho mucho timepo que no veia. Ver fallar un pase de 2 metros a Iniesta no es habitual. La primera parte de Thiago fue nefasta, y Alves ineficaz totalmente.
Si unimos un mal dia de los genios del Barsa y un mal planteamiento de Pep, tenemos el partido de ayer. Pero es eso solamente, un partido. Que valia mucho, pero es solo un partido. Ahora hay que reponerse y plantear bien el partido del Chelsea, ya que ahi si que nos la jugamos. "Somos y seremos".

JoseHorra # dijo...

A parte de uqe el madrid realizo el partido que me esperaba (encerrados y esperando una contra), el Barsa tuvo un partido pésimo. No hacian mas que perder el balón una y otra vez vez y no por méritos del madrid, sino por fallos absurdos que hacia mucho mucho timepo que no veia. Ver fallar un pase de 2 metros a Iniesta no es habitual. La primera parte de Thiago fue nefasta, y Alves ineficaz totalmente.
Si unimos un mal dia de los genios del Barsa y un mal planteamiento de Pep, tenemos el partido de ayer. Pero es eso solamente, un partido. Que valia mucho, pero es solo un partido. Ahora hay que reponerse y plantear bien el partido del Chelsea, ya que ahi si que nos la jugamos. "Somos y seremos".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cada equipo puede jugar como le dé la gana a su técnico. Indudable. Por eso cuansdo se elige la vulgaridad de poner a todos a correr exclusivamente para impedir el juego rival y se renuncia con decaro a llevar la manija de los partidos, pues resulta decepcionantemente aburrido, y más cuando te han dejado fichar a cualquier precio.
Todos estos "talibanes" del bilardismo, capellismo o mourinhismo solo triunfan jugando al "palomerismo", y encima les alaban poco menos que por la "perfección defensiva", pero resulta que necesitan que tipos como Xavi o Tello ayer, o como medio Barça en Londres, fallen goles cantados, porque por mucho que se cierren acaban concediendo ocasiones...y no generan nada si no hay un rebote o un fallo contrario.
Para destronar al Rey del Fútbol de esta Época hace falta algo más que un gol de churro en un corner, 200 pelotazos al cielo, y una contra tras estar 3 cuartos de hora sin pasar de medio campo.
Saludos

Ricardo Ourense # dijo...

Buenos días, chic@s.

Me vuelvo a repetir en que, como dices, el Barça estuvo ayer, al igual que en el partido de Londres, muy fallón. Le falta gol porque oportunidades y posesión tiene a mansalva pero todos sabemos que fútbol sin gol no es fútbol. Con Villa sería otra cosa... incluso con Güiza podría hacer algo más. Guardiola se equivocó con el sistema. Los experimentos con canteranos no siempre salen bien... a Tello no se lució mucho. El Madrid hizo lo que podía hacer. Jugó bastante peor que en el partido de vuelta de Copa pero está aprendiendo a defender sin brusquedades como hizo el Chelsea en Stamford Bridge eso unido a la falta de acierto azulgrana ha traído estos lodos.

Un abrazo.

solido # dijo...

Para el martes no os preocupeis que la UEFA arreaglara una final entre el Barça y el Madrid, despues de ver que con un clasico se gana una fortuna querran subirse al carro, cualquier final champion entre 150 y 200 millones de espectadores, un clasico 400 millones..

Guardiola que se preocupe en recuperar a los jugadores para la final, que se la vamos a meter hasta la campanilla al Madrid.

etxazpi # dijo...

Eres bueno Carlos, muy bueno. Muy buen análisis.

Guardiola siempre ha sido así, y lo hace porque peleando por 6 títulos es casi(y digo casi porque el Barça lo comsiguió en un año) imposible no fallar en alguno. Sigue jugando mucho mejor que el Madrid pero no siempre se gana.

Resumiendo, la liga del parking para el Madrid.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A ver: coincido con que el "bilardismo" o el "mourinhismo" y etc., afean el espectáculo. También creo que si el Barcelona juega con todos sus titulares y está en una buen día, es imposible que no gane. Lo mismo pasa con Federer, o con Nadal en polvo de ladrillo y etc.
Mejor dicho: que el Real Madrid juegue como un equipo chico, es criticable. Que un equipo chico le juegue al Barcelona de manera defensiva, es comprensible (nadie se quiere ir goleado o humillado).
Pero en nuestra cultura, competimos para ganar, y dentro de las reglas y la deportividad, es válido hacer lo que cada uno crea que le conviene. El fútbol es demasiado juego para ser un simple negocio, pero demasiado negocio para ser un simple juego. El fútbol es espectáculo, pero también afán por el resultado (dado que hay mucha plata). En la Argentina, e imagino que eso pasaría en otros lados, cuando un equipo te ganaba uno a cero pero vos le pegabas lo que se decía "un baile", los abuelos cuentan que el que había bailado lo cargaba al que había ganado por haber jugado mal. Los goles de penal no se festejaban. Ese era otro fútbol. Defiendo la idea del Barcelona, me parece más interesante el fútbol ofensivo... pero tampoco se puede pretender que los italianos jueguen como el Barcelona o que todo el mundo juegue como a mí me gusta. El duelo de estilos forma parte también, para muchos, de la pimienta del fútbol.
¿Por qué despierta tantas pasiones un Barsa vs Real Madrid? En gran medida, por el "duelo de estilos" entre Mourinho y Guardiola. Y si me preguntan a mí, no tengo dudas de que Guardiola es MUCHO más entrenador que Mourinho. A nivel de caballerosidad y a nivel técnico también me agrada MUCHO más.
Cuando juego con mis amigos con un rival que sé que es mucho mejor, no juego para dar espectáculo. El otro día jugué contra pibes más jóvenes, que habían salido campeones, con mis amigos. NOS METIMOS ATRÁS, para no ser goleados. Igualmente perdimos, pero por pocos goles.
¿Me doy a entender? La concepción del fútbol ha cambiado con el hiper-profesionalismo. Y entiendo que no está bien que se valore ÚNICAMENTE ganar. A mí me interesa el cómo tanto como el qué. Pero sin el resultado, el cómo tiene otro valor. Si así no fuera, Carlos no se gastaría en escribir tanto, porque sería algo evidente por sí mismo que el Barcelona es el de mejor cómo.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Todos juegan para ganar. La estupidez del resultadismo radica en CREER QUE EL RESULTADO LO EXPLICA TODO. Otra cosa: AL RESULTADISTA EXTREMO NO LE GUSTA EL FÚTBOL, SINO QUE SU EQUIPO GANE. Por eso critico yo el resultadismo, porque no analiza el partido, y porque condena o endiosa a un jugador sin analizar cómo se desarrolló el juego. Porque suele analizar el desempeño individual sin tener en cuenta el contexto.
En fin... eso.
Saludos

Cazador # dijo...

Plantilla de fc Barcelona

Sin contar a los porteros que prácticamente no se cansan, el Barcelona empezó la temporada con 19 jugadores de campo con cierto nivel y experiencia + 5 jugadores sin nivel, experiencia o de primer año para afrontar una temporada de 6 títulos.
Todo parece razonable hasta que empieza la sangría. En septiembre perdemos a Afellay por lesión (6 meses mínimo), en diciembre perdemos a Villa por lesión (de 4 a 5 meses), en Enero perdemos a Fontas (6 meses mínimo), en Enero se traspasa a Maxwell, en Marzo perdemos a Abidal para el resto de la temporada, 4 tíos con nivel y 1 “Fontas” sin nivel para jugar en el Barça.
Pasamos de 19 jugadores con cierto nivel y experiencia a 15 para afrontar la segunda parte de la temporada, si juegan 10 te quedan 5 de recambio, si de estos 5, 3 no están en su mejor momento o de baja forma pues tiras de la cantera como hizo ayer Guardiola.

Ojito!! Que no es una crítica, que ya os veo venir, Guardiola sabrá muy bien porque puso a quien puso, yo no le critico. El día del Chelsea se judo con Alexis y Cesc y palmamos.
El equipo esta cansado (3 temporadas y media al maximo nivel) y eso se nota en los pases, disparos a puerta y concentracion.

No hay que darle mas vueltas a esta liga, hay que intentar luchar por la copa y la champion y si tampoco se consigue, cojeremos fuerzas para la siguiente temporada.

Anónimo # dijo...

Carlos, rapidamente has plasmado una rápida, diriamos, "nauseabunda parrafada" para despistar y evitar quedarte solito con tu blog. Ayer se hizo justicia y los "Ladrones" de verdad, BARÇA, aún están llorando la pérdida de ver que millones de espectadores en el mundo han quedado prendados del fútbol del Madrid y ver el gran estratega de su entrenador MOURINHO, que junto a los jugadores, propusieron un futbol magistral. ¡ que emoción!! aun tengo en mi retina esas imágenes del 2-1. Ayer , el Barça ¿Jugo con chanclas o Smoking? Puede que faltara la orquesta sinfónica...Bah, los talibanes del PEP-simismo, se lo mercian... CRISTIANO = BALÓN DE ORO, BOTA DE ORO, y todo lo que vale, que es muchísimo. Carlos no nos despistes con Iguain, Messi Benzemá, que son muy buenos, pero no le llegan. RONALDO the BEST.

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 13:50

¿No os da verguenza tener un equipo de 500 millones y verlo solo un 25% con el Balon?

cuando nos metais 3 goles con un 70% de posesion de balon podras sacar pecho de tu equipo.

Anónimo # dijo...

Bobomio de la 13:50, para ladrones el Madrid, desde 1953 no han parado de robar, supongo que florentimo abra felicitado al orangutan de arminio y al carcamal de florez por el buen trabajo que han hecho.

Anónimo # dijo...

Jajajajaja que comentario mas gracioso el de ronaldo jajqja como te lo curras tio jajaja muy buen chiste. hay gente que juegs en el equipo de mi pueblo mas tecnicos que cristina. solo tiene potencia fisica podria ser un buen atleta.

Maite # dijo...

Vaya, no soy la única que después de ayer pensó que no había ganado el madrid si no que había perdido el Barça.

Yo repartiría a todos:
A los jugadores del Barça, muy imprecisos, teníamos el balón pero no el control del partido y perdíamos muchos balones tontamente en el centro del campo, no jugaron con la intensidad con la que siempre juega contra el madrid, no tenían las pilas puestas ( por el partido de champions?).
A Guardiola, para mí que tenía que haber sacado a Piqué nada más marcar nosotros el empate, no esperar ni un segundo y no haber sacado a Cesc (Guardiola priorizó para el martes?).
Al madrid, aparte de que fue un equipo pequeño son muy marrulleros, luego dicen que si Busquets que si Alves, de ellos no se libra ninguno, para teatro todo el equipo titular, los suplentes y el equipo técnico. Muy triste para un equipo que presume de tener más de 400 millones de euros en plantilla y proclaman al inútil de cr7 como el mejor jugador del mundo, por que sí por que lo dicen ellos por que que yo sepa no lo ha demostrado ni ayer ni nunca.
Al arbitro que no fue precisamente casero ni que decir del famoso Fermín, simplemente ayer se aplicó el reglamento del madrid, no hay más.

Estoy algo de acuerdo con lo que dijeron ayer en el sanedrín del largero, que el madrid no está tampoco fino, que si este partido lo juegan cuando los merengues estaban tan potentes ( hace unos tres meses) nos cae una goleada ... bueno a base de pegada y si nos pillan tan espesos como anoche, es posible, pero físicamente el madrid no está llegando fresco y se notó ayer, se escondió mucho atrás. Nosotros acusamos mucho la falta de pegada.

No tengo tan clara la champions si jugamos como anoche, pero tampoco la tengo clara para el madrid si le juega así al Bayern.

A ver si nos ponemos las pilas para el martes ( uf, demasiado poco tiempo)Necesitamos a Xavi y a Piqué en plena forma.

Se echa de menos a Villa y a Pedrito

Saludos.

Anselmo # dijo...

Corcho, algunos tienen nosequé en las retinas y han visto un fútbol magistral del Madrid...
En fin, que no fue el día. El Barça no estuvo tan fino como otras veces, perdió una porrada de balones (también por méritos del Madrid), falló las ocasiones que tuvo... El primero del Madrid fue un posible fuera de juego, pero la verdad es que en otros partidos (en el de ida sin ir más lejos) también regalaron un gol tempranero y el Madrid acabó el partido sin ver el balón, eso ayer no ocurrió.
Por cierto, ayer no hubo escándalo arbitral ni ruedas de prensa incendiarias ni "gobar solo gobar" ni nada de todo eso. Ganando el Madrid todo va como una seda, si llega a perder estaríamos ante el enésimo escándalo.

Cesc # dijo...

El gol de KHEDIRA en clamoroso OFFSIDE de libro no hace más q confirmar el suma y sigue de puntos q viene afanando la mafia del pito, en favor del RMourinho desde q empezó la temporada. Por eso no me duele perder algo q nunca estuvimos en disposición de ganar en igualdad de condiciones.

El RMOURINHO gana el partido y gana la liga, xo lo hace con VERGÜENZA, y sin plantear fútbol de verdad porque están a años luz de poder jugaral Pepteam de tú a tú. Y mucho menos de quitarle el trono (jajaja...) del mejor equipo del planeta.

Han ganado esta liga como el resto de ligas que han AFANAO a lo largo de los últimos 60 años (DESDE 1953), es decir, JUGANDO CON 12 un montón de partidos. Que les aproveche.

Espero q se cree una superLIGA europea porque la ESPAÑOLA, con el macarreo de Mou a los arbitros, no tiene remedio. Es una CLOACA. Es la crónica eterna de un PIZZO MAFIOSO DE PUNTOS EXTRA PARA EL RM a la largo de cada temporada. Lo dice la estadística de penaltys y de permisividad de juego sucio, entre otras cosas. Es imposible q cada temporada el azar favorezca sistemáticamente al RM con una diferencia del triple de penaltys a favor q el Barça, sin hablar del perjuicio para los otros 4 primeros clasificados. Es una vergüenza.

Espero quitarme el mal sabor de boca con el CHELSEA en Champions, y con el ATB en la final de Copa del Borbón parásito. Toco madera. Pero si no es así, felicitaré al equipo por haber llegado hasta la recta final con opciones, como cada temporada ofreciendo auténticos recitales del mejor fútbol q se ha visto jamás. En mi opinión es de ser desagradecido pedirle (exigirle) más a este equipo.

Ni caso a los chupapollas de MOu. Ni a la prensa deportiva en gral. Me dan asco. Participan de los beneficios q da el circo xo no contribuyen a sanearlo y mucho menos a contar la verdad. Me dan asco.

Saludos a tod@s.

CuléXsiempre # dijo...

No entiendo a los fanáticos que consideran una heroicidad haberle ganado al Barça, tras haber perdido casi siempre en la era del innombrable. En el fútbol como en la vida unas veces se gana y otras se pierde, lo importante es saberlo hacer y tirar para adelante. A este barça no se le puede reprochar absolutamente nada, después de todo lo que han conseguido con Pep al frente. Días malos los tenemos todos, y ellos no són máquinas. Lo que si me indigna es ver a los merengues que no saben ganar, y en lugar de alegrarse por lo obtenido, disfrutan más insultando a los contrarios y mofandose de ellos, sin darse cuenta lo ridículos que són!!! Qué tristeza no saber ganar!!! Para estos les dejo un recadico, para que no vayan de sobraos por ganar una copa del Rey y esta liga a base de talonario!!!
Dejémonos de fanatismos!!!
¿Por qué el Barcelona es mejor que el Madrid?
¿Por qué, por qué, por qué?
Porque el Barcelona en los últimos 8 años, ha tenido SOLO DOS TECNICOS, y han ganado: 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa.
Y el Madrid en 8 años, ha tenido NUEVE TECNICOS, y solo han ganado: 2 Ligas, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey.
¿Os queda claro?

solido # dijo...

Un poco de Informacion:

10 de Diciembre; 16 Jornadas; Madrid 1 Barça 3. Clasificacion; Madrid 37 puntos, Barça 34 puntos. Goles; Madrid 50-13, Barça 46-8.

21 de Abril; 35 Jornadas; Barça 1 Madrid 2. Clasificacion; Madrid 88 puntos, Barça 81 puntos. Goles; Madrid 109-30, Barça 97-26.

Aun faltan partidos para tener todos los datos.
Pero mas o menos la conclusion que saco es que en 16 jornadas hemos marcado mas goles y nos han metidos menos, que en las siguientes 19 jornadas.

Cahill (No el del Chelsea) # dijo...

Que no, que ya está bien de decir que si el Madrid no ha ganado últimamente al Barça y que si tal y cual. Me recuerda a cuando los merengues recuerdan sus 9 copas de Europa. Hay que ser autocríticos, y ver lo que hay sobre la mesa:
- Lo del Madrid es ganar a meter más goles, que no a fútbol. Pero no conozco todavía ningún partido en el que hayan dado la victoria por jugar bien al fútbol, aún habiendo marcado menos goles que el rival.
- Ojito al Chelsea y al Madrid en la final (si tiene el Barça suerte de llegar), ya que si alguno le moja la oreja habrá cambio de tendencia. No se querrá jugar al ataque, sino a defender. Venimos de una era en la que el Barça y España lo han ganado todo jugando que no veas, pero antes de esa era, Grecia e Italia fueron campeones de Europa y del Mundo, respectivamente. Oporto fue campeón de Europa con Mou, también. Podemos volver a esos bodrios de partidos.
- Por eso, más que nunca, hay que ir con el Barcelona en Champions y el Athletic en Europa League, para que vea el mundo entero que aún contra equipos duros y toscos, se puede llegar a finales intentando jugar mínimamente.

Anónimo # dijo...

MADRID, MADRID, MADRID. THE BEST IN DE WORLD.

ajlak2009 # dijo...

¿QUÉ ESPERAMOS DIRECTIVA DEL FC BARCELONA A PRESENTAR RECURSO PARA IMPUGNAR EL RESULTADO DEL PARTIDO ?

AQUI OS PRESENTO A UNOS QUE MAREARON LA PERDIZ, ANUNCIANDO QUE LO HARÍAN Y AL FINAL NO LO HICIERON.... PERO DE ALGO LES SIRVIÓ...

Real Madrid no presentará recurso para impugnar partido ante Espanyol

http://www.deportes.com/internaCont_idc_45229_id_cat_115.html

Vito Andolini # dijo...

Guardiola es un dubitativo entenador, no se puede comparar con Mou, un genio de la táctica.
Ejemplos:
1-Guardiola duda a quién poner por banda ¿Alexis, Tello, Cuenca, Alves, Iniesta, Pedro?
Mou no duda: Fermín el del Banderín.
2-Guardiola busca combinar con ¿Xavi, Iniesta, Busquets, Keita, Thiago?
Mou no duda: Las diagonales de ida y vuelta de Undiano son la clave.

Real Madrid, el equipo más ladrón y mentiroso de todos los tiempos.

Anónimo # dijo...

Mis más sinceras maldiciones a los hinchas del Real Madrid por su putrefacta liga robada.
Les deseo miserias deportivas para toda la eternidad.
Mediocres cleptómanos, festejen, aprovechen, que les hará bien quitarse por un momento la viga que tienen en el ojete.

Vito Andolini # dijo...

Enhorabuena al Barça de Guardiola.
Se ha demostrado que, por el momento, la única manera de que no gane TODOS los títulos es robarle de manera sistemática, para al menos conseguir ganarle por un golito de diferencia, cortando clavos con el culo (como el Chelsea), o haciendo 25 faltas por partido más extras.

ajlak2009 # dijo...

Vito Andolini

¡Genial!!!

Anónimo # dijo...

Esto se escribio hace un par de meses y hoy biene que ni pintado.

La mejor manera de ganar una liga, juntas un equipo ladrón como el Real Madrid, un entrenador mafiosos como José Mourinho, una casa de apuestas como BWIN y unos arbitros corruptos, coseguiras UNA LIGA CORRUPTA.

pasos para ganar esta liga;

Coges a un equipo que quieras beneficiar, por ejemplo al Real Madrid, le exiges a los árbitros que les concedan todas las jugadas dudosas dentro del área rival como penaltis, si hay alguna jugada polémica en tu área te la comes, expulsas a cuantos rivales puedas y te tragas las tarjetas que tu equipo se merezca aunque pise la mano de un rival o le arranque la cabeza a otro, concédeles todos los goles aunque sean en fuera de juego a tu equipo y anulas los del equipo rival, pítales fueras de juego aunque arranquen desde su propio campo, si a todos estos atracos le unes que al máximo rival para ganar la liga le astillas 7,8 o 10 penaltis, le anulas algunos goles legales, les pitas cuantos fueras de juego puedas y le expulsas a algún jugador, ya tienes una LIGA CORRUPTA.. Si algo de esto falla pon a un Fermin en las bandas y un Undiano en el centro del campo, que te lo arreaglan en 90 minutos.

ajlak2009 # dijo...

Vito Andolini

¿Me permites que lo pegue en mi face?

Anónimo # dijo...

La verdad es que había muchos condicionantes para el Barça para el partido de ayer. Pero creo que lo más normal habría sido el empate. Al Madrid le vale con el 1-0 en Champions para pasar y el Barça con un 1-0 empata, el Barça tuvo un día menos para preparar el choque del Nou Camp y tendrá uno menos para el Chelsea también, alineación muy pero que muy rara de Guardiola supongo que pensando no poco en el Chelsea, Tello aún no está para estas cosas (sí para meterlo al final pero no como titular), sin delantero centro por lo de Villa, etc. Y, con todo, creo que era de empate el partido y ojo que el gol de Khedira no sea en fuera de juego que entonces habría que ver lo que pasaría.
Sea como sea, ni de coña es lo que dice el Madrid de que todo el mundo ha visto un chorreo, el despliegue de fútbol de muchos kilates del Madrid en Barcelona, etc. Sí que fue el 2-6 o el 5-0 e incluso victorias del Barça por un gol, como el Madrid ayer, pero con más toque, llegadas, posesión, triangulaciones, etc.

Broncolane El Viejo # dijo...

'Baño táctico'
¿Qués es un baño táctico?
Según muchos... esperar atrás, juntar las líneas, poner a los delanteros a recuperar balones, hacer mil y una faltas, tirarse al suelo para perder tiempo y aprovechas las contras.
Vamos, que falta 'el bidón' y tenemos el fútbol de Bilardo.

Exijo la reivindicación pública de Bilardo.

Anónimo # dijo...

Y como te explicas que este madrid ultradefensivo, con un entrenador infame, haya batido el record goleador en la historia de la Liga. Y como te explicas que un jugador normalito segun tu, Cristiano Ronaldo, haya batido durante 2 años seguidos el record goleador de la historia de la Liga.

Cesc # dijo...

Así va la liga amañada BBVA en cuanto a penaltys de los 6 primeros clasificados.

1º: RM. 88 puntos. penaltys a favor 11. en Contra 1. Saldo: + 10. Apesta a mafia.

Nota: el RM ha hecho méritos suficientes para q le señalen no menos de 10 penaltys en contra.

2º: Barça. 81 puntos. Penaltys a favor 7/en contra 4. Saldo: + 3.
El Barça merece no menos de 12 penaltys a favor, q los infectos colegiados al servicio del ladoscuro de la fuerza se han negado a señalar.

3º: Valencia. 52 puntos. P. a favor 4/en contra 2. Saldo: + 2. (con un partido menos).

4º: Málaga. 51 puntos. P. a favor 2/en contra 3. Saldo: -1. (con un partido menos).

5º: Levante. 49 puntos. P. a favor 7/ en contra 5. Saldo: + 2.

6º: Athletic. 48 puntos. P. a favor 3/ en contra 7. Saldo: - 5.

Saludos.

Antonio # dijo...

Tengo un amigo que vive en la comunidad de Madrid, en Aranjuez, ayer fue a un bar a ver el partido, fue solo, lo único que hizo mi amigo fue gritar Visca el Barsa!!! (perdón, mi teclado no tiene la c con cedilla)y unos mandriles ebrios lo golpearon, le gritaron sudaca de mierda,(aunque mi compadre es mexicano), vete a tu país, y como digo, lo golpearon dándole patadas hasta en el suelo, mi amigo acabó en el hospital, pero ya está bien. Ha denunciado al agresor, y al bar, porque no quisieron llamar a la policía (los mandriles son clientes habituales del bar). Por suerte, mi amigo está bien, con muchos moratones, golpes y muy encabronado. Este es el señorío de los mandriles!!!

Anónimo # dijo...

Que conste que soy barcelonista, pero a mi me parece que el autentico entrenador bluff es Guardiola. Su unico merito en 4 años es hacer las alineaciones mediante sorteo con bombo y esperar que Messi resuelva. Cuando Messi se ausenta desaparece todo atisbo de buen futbol.
A esto hay que añadir que durante estos 4 años cada temporada el equipo ha ido empeorando hasta llegar al estado actual de juego aburrido, de pases horizontales sin sentido, donde nadie se desmarca, todos caminan, piden el balon al pie, y todo esto ante la pasividad de un tecnico acobardado y sin capacidad de respuesta.
La sensacion que nos queda cada año es que el equipo esta muerto fisicamente la mayor parte de la temporada, y eso no es facil de entender en jugadores de 25 o 28 años. Iniesta desde hace 2 años parece mas un jugador de 35 años que unicamente juega 15 de los 90 minutos, y solo se luce ante rivales de medio pelo.
Esperemos que el martes la fortuna se alie con el equipo, lo va a necesitar por que se enfrenta a dos grandes amenazas, el Chelsea ultradefensivo y Guardiola en el banquillo.

Antonio # dijo...

Anónimo 17:56. O eres un merengón disfrazado, o de fútbol entiendes menos que ese cateto llamado Roncero... Tú mismo.

sempronio # dijo...

Felicidades,carlos.una vez más lo has bordado.Verdad es que el Barsa no hizo un gran partido y que acusó el día menos de descanso,pero también es irrefutable que:
-el primer gol del moundril es fuera de juego,amén del fallo a dúo de Valdés y de don carles.
-que el segundo gol de los mandriles viene precedido de una falta sobre Tello no señalada y de que valdés sale por uvas en vez de quedarse cubriendo el portal.
-que le han perdonado bastantes tarjetas a los blanquitos,como siempre.
-que el barsa ha fallado tres ocasiones delante de casillas que no se pueden marrar.
-que los dos grandes tenores,messi ye iniesta,no han tenido su tarde y es que,como dijo wilder,nadie es perfecto y el mejor escribano echa un marrón.
Mas siendo todo inobjetable,hay algo subjetivo y digno de cogitación:Guardiola y sus dudas metódicas sobre su renovación,sobre el equipo titular,sobre ls rotaciones,etc,ha creado un clima de desasosiego e incertidumbre que ha mermado al equipo y le ha hecho perder frescura,inventiva y acierto.Si a ello añadimos las dos lesiones decisivas de Villa-garantía de gol-y Abidal-un seguro en la zaga-todo queda claro,pero tampoco conviene olvidar que esta Liga con unos arbitrejes decentes ya hubiera estado resuelta a favor del Barsa hace algunas semanas.y lo que duele es que la prensa barcelonosesa no sea capaz de decir estas cosas y hoy hable de trinfo inobjetable del equipo corrupto por antonomasia.

Cesc # dijo...

Genial la aportación del anónimo de las 16:54. Totalmente de acuerdo contigo.

Sefirotsll # dijo...

Carlos, soy Antimadridista de toda la vida, pero un señor sabe reconocer cuando su equipo pierde, en este caso el Barcelona para mi, que lo e seguido muy atento desde que guardiola se sentó en el banquillo, a jugado su PEOR partido de esta etapa con mucha diferencia, Iniesta no se asociaba, messi estaba desaparecuido, no lo salían las cosas, xavi muy espesito y el resto regular, no se por que hablan tan bien de Tello cuando para mi gusto a jugado de pena, el chaval le falta todavía, quizá un año cedido en un equipo pequeño para que adquiera experiencia. En todo caso el Madrid es infinitamente peor que el Barcelona, pero también lo son otros equipos que le han ganado al Barcelona a lo largo de la liga, la pelotita no entra, zapatazo y a ver quien la caza, en este caso al madrid le a salido bien, es más a sido de los partidos mas completos del Madrid, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados.., En definitiva Carlos, tu artículo tendría que haber estado mas orientado a reconocer que en el clásico de ayer el Madrid ganó merecidamente, no por ellos, si no por demérito del Barcelona, mal partido, mal planteamiento, un saludo Carlos ^^

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 17:47-Te voy a explicar las razones que pides
-Las goleadas de equipos de 400 millones de presupuesto contra equipos de 20 millones son normales.
-Muchas de esas goleadas vienen en el Bernabéu,tras 1 hora o más de coñazos de partidos en los que el público pita. Son partidos que suele desatascar la clase del Benzema, Ozil o Marcelo de turno (CR7 carece de clase para eso), o el árbitro de salón, que ve que hay que echar una mano e igual te pita penalti un piscinazo de Cristiano contra el Getafe cuando la cosa se pone fea que una mano involuntaria del Levante cuando va 0-1 y lo deja con 10. De esa manera les dan el empujoncito y se lucen los últimos 10 minutos barnizando de injusticia un montón de "goleadas". Ahí es donde aparace CR7, con el viento a favor y a la contra. Vulgar.
- Fuera de casa qué te voy a contar. Un penal en contra en un año, cuando no hay ni un defensa en Europa que haga más penaltis que Pepe y sobre todo Ramos. Le sumas a eso las rojas nop sacadas a esos dos mastuerzos, y te quedaría un Madrid con 12 o 14 puntos menos, con bastantes menos goles ya que jugando fuera, jugando mal como suele hacerlo, y quedándose con 10 bastantes partidos como merecería, sería jodido ese puto barniz del último cuarto de horita en el que aparece siempre capullito de Madeira de palomero.
- CR7 lleva 42 goles...11 de penalti, o sea, 31 en juego, el 90% de empujar a la contra. Higuain lleva ¿cuántos?, veintitantos...jugando el 50% de los minutos que el enchufao de Mou. Si tirase los penles llevaría más goles que el portugués, que es un mero llegador de potencia, que no de talento.
Por eso compararle a Messi es blasfemo. Se puede comparar a Stoichkov, Boniek, Eto'o, y ni a esos les llega a la suela en talento.
El Madrid, estando Mou, es la vulgaridad disfrazada con "la pegada". Si no se le aparece "ojo de halcón Fermín", seguiría a cero de títulos. Aun así la diferencia en juego, arte, títulos, categoría, fair play, fútbol de leyenda...etc, es tanta que avergüenza siquiera ponerse a comparar dos mundos tan opuestos.
El Barça está en otrpo mundo a pesar de sus problemas de lesiones y de los errores de Guardiola este año. Es otor nivel majete.

Cazador # dijo...

LAS MAYORES VERDADES DEL SIGLO XX-XXI;

La Eurocopa la ganaremos con el estilo del Real Madrid
A JFK lo mato el pato Donald y Miki
El Real Madrid juega como los Ángeles
En diciembre del 2012 se acaba el mundo porque lo dice Rapel
Los equipos de Mourinho practican el mejor futbol del mundo
La gripe “A” la trajo un meteorito del espacio sideral
Cristiano tiene un talento innato para el football
La teoría de la relatividad la desarrollo Sergio Ramos en una charla con Parames
El Real Madrid ha ganado la liga 2011/2012 limpiamente
La penicilina la invento Arguiñano mientras contaba un chiste
Pepe es un misionero de la paz

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 17:56, espero que seas menor de edad, porque si estás en edad adula no te ouedo echar una mano, ya que Guardiola es uno de esos poquitos entrenadores en la Historia que ha dejado un ESTILO que perdurará por siempre, y que por cierto NADIE ha conseguido superar. Podrá perder, pero nadie le ha superado con la pelotita, sino que equipos multimillonarios como el Madrid, Chelsea, Inter...etc. salen al campo declarándose culpables de inferioridad, y con la única meta de interrumpir el juego con 10 tíos defendiendo a ver si suyena la flauta en un corner, una falta o un resbalón.
No existe equipo que haya enseñado al mundo cómo superar futbolñisticamente al Barça., pues lo del Madrid ayer es la culminación del fútubol ramplón al que solo milagritos como el barullo del gol en fuera de juego de Khedira o una puta contra en 90 minutos salvan el culo, y eso conytra un Barça mermado sin Villa, Abidal, Piqué, con Xavi y Alexis, e incluso Messi, tocaditos físicamente...etc.
La magia del fútbol sigue siendo azul y grana, por mucha prensa de alquiler que inyecte bobadas en mentes despistadas y sin conocimientos de fútbol

Culé de Praga # dijo...

Es verdad Carlos, fue el Chelsea el que jugó ayer pero vestido de blanco, pero ambos ganaron al Barca y ayer a pesar del gol en fuera de lugar, el tema importante es buscar la fórmula para superar esas defensas bien colocadas y férreas, se habla de abrir las bandas con los Tello, Iniesta, etc, pero recuerdo que el Milán le regaló en San Siro las bandas al Barca, al igual que el Chelsea, el Madrid presionó más,es decir solo buscan al jugador para que no desmarque porque los centros al área casi no se cuentan, por lo tanto el jugador ya sea Iniesta o Alves o Tello tienen que devolver la pelota y nuevamente al centro para Xavi, Busquets, etc,etc, una repetición de lo mismo todo el partido, sin poder entrar por el centro porque las dos líneas de cuatro lo impiden. Ante todo esto no entiendo porqué no chutan desde fuera del área como el disparo de Xavi que pasó cerca del arco, creo que esta variante la deben ensayar hasta la saciedad y creo que hay jugadores para ello, otro problema es la transición lenta al ataque cuando pillan al contrario con varios jugadores cerca de Valdés. prefiren esperar a organizar el ataque y se pierde el momento de sorpresa. Ante el Chlesea se juegan mucho porque si el Barca pasa a la final es favoritísimo ante al Bayern o el Madrid. Otro tema importante son las barreras en los tiros libres, me he dado cuenta que cuando tira el Madrid la barrera está siempre correcta pero con el Barca se adelanta, Puyol debe estar encima del colegiado pidiendo los nueve pasos. El Barca es el mejor del mundo y ayer perdió con un equipo que tuvo suerte, de 450 millones que tiraba los balones al cielo a la desesperada. Messi? ayer se inventó como lo señala Carlos unas buenas jugadas para recordar, CR? más de lo mismo.

beatriz m # dijo...

Divertidísimo y acertadísimo,como siempre.

Navarrico # dijo...

Hola Carlos,estoy de acuerdo en muchas de las cosas que planteas,pero,aunque me considero tan cule como el que mas,pienso que has de ser mas objetivo.El madrid no hizo un gran partido,pero la verdad que el Barca no dio la sensacion de poder llevarse los 3 puntos.Para mi el principal problema son los 4 años sin parar que llevan los jugadores del Barca.Pero hay otras cosas que se podrian mejorar.Pienso que se necesitan mas pegada y fisico arriba,que Cesc no esta encajando bien en el juego del equipo y esta defraudando,que Pique se a dormido en los laureles..nadie podra jamas quejarse de este equipo,pero no por ello hay que menospreciar al rival.Algo habremos dejao de hacer bien para no ganar esta vez.En fin,espero que el Martes nos cambie a todos el estado de animo.1 saludo¡

Cazador # dijo...

Yo espero que Del Bosque se dé cuenta de que ya no vale el juego del Barça, que aburre, no tiene verticalidad ni gol, que el que funciona ahora en el mundo mundial es el juego del Real Madrid… Cambio de ciclo, de tendencias y de rímel.
Espero que aparte de llevarse a los Casillas, Ramos, Xabi y Arbeloa, recupere a Albiol y llame a Granero, Callejón y Adán para jugar la Eurocopa, si tiene dudas que pida consejo a Clemente.
Que los ponga de titulares y a ganar la Eurocopa como la gano toda una potencia como Grecia.
Ya está bien de jugar como el campeón de la última Eurocopa y del Mundial, de jugar como el equipo que ha marcado un estilo de juego envidiado por el mundo del futbol, el equipo que ha ganado 13 de los últimos 16 títulos, que es eso de jugar como el Barça.. Buaj!! ..

Donde se ponga el futbol de Pedro picapiedra que se quite el futbol del siglo XXI

Cazador # dijo...

El Barça en la España mas cavernaria

http://www.aquivaletodo.com/wp-content/uploads/2011/04/si-no.jpg

Culé de Praga # dijo...

Leyendo a Uría, Pulina, Segurola, etc, los que supuestamente son imparciales, me doy cuenta que el Madrid es justo vencedor de la liga porque HA SIDO EL MÁS REGULAR. Manda guevos.

Acordaros de mí cuando se cumpla mi pronóstico!! # dijo...

Esta liga la ganará el Barça... y no es que tenga más moral que el Alcollano; sencillamente está, desde la eternidad, escrito en las estrellas.
Por cierto, qué asquito me da la prepotencia de Cristiano...

Cazador # dijo...

Culé de Praga

Claro que el Madrid ha sido el equipo más regular, los arbitros se han encargado de que asi fuera... regulares en ayuditas arbitrales

Carlos de Zaragoza # dijo...

Navarrico, el artículo plantea bastantes críticas al Barça de ayer...Pero si me quieres contar que te parecía bien ver jugar al pelotazo más decarado al Madrid, o que no veías claro que tras el gol de Alexis se los iban a comer, pues no me lo creo. Simplemente metieron el 2º gol a los dos minutos del empate, y eso les salvó de otra bofetada, que es lo que merecía el Madrid por tanta miseria futbolística, por muy gris que estuviera Guardiola ayer planteando la alineación como lo hizo

ajlak2009 # dijo...

Cazador


Lo que queremos l@s culés es que del Bosque no los seleccione ni se acuerde de ellos....no quedarán "tocados" ni lesionados y estarán frescos y descansados como lo han estado y están los del RM. ¡Ojalá no los seleccione ni jueguen amistosos !! ¡¡ ya está bien de exprimirles y luego criticarlos!! Menos presión es lo que necesitan !!

Por desgracia no caerá esa breva y los continuará seleccionanda para ponerse medallitas él , que se las ponga Ecspanya, y de paso, continuar manteniendo su poltrona y la de los carcamales...

Pablo # dijo...

Este momento tenia que llegar si o si, era antinatural toda esta euforia de juego que estábamos viviendo, y no hablo del cambio de ciclo que de forma repetitiva nos viene desde la central dia si dia tambien, sino del dia en el que el Barça no haria suficiente para poder derrotar a un Madrid quizás más suertudo que de costumbre. Aún así estos dos partidos si para algo han servido han sido para darnos cuenta que la finalización de las jugadas es un arte y este lo practican los delanteros, si, esos que no tenemos, o que estan pero no juegan.

Pienso que el equipo salió desconcentrado por alguna razón, alguna razón que quizás algun dia entendamos, será la renovación de Pep¿ o será el 11 con el que salió que dejó a los jugadores desconcertados?? o simplemente tuvo un mal dia?? tan malo?? hasta el punto de perder tantos balones?? me cuesta creerlo...

Haría bien Pep en reflexionar sobre su política de alineaciones. Entiendo que sus decisiones se deben a cuestiones técnicas, más allá del nombre o curriculum que tenga determinado jugador, pero no deberia equivocarse, aun estando en baja forma esos jugadores, experimentados, curtidos en muchas batallas ya y que se conocen son los que deben estar en estos partidos y no los jóvenes por muy promesas que sean. Le podria haber salido bien, y ahora le construiriamos un altar, pero no fué así, y no es la primera vez que le ocurre.

La sustitucion de Xavi, más allá de la decision técnica de jugar con extremos no es el mejor camino. Tienes más y mejores opciones que quitar al timón del equipo y al jugador más experimentado en este tipo de situaciones que tienes en el campo.

Ya veremos si todo esto no hunde a un vestuario ahora inquieto y desconfiado ante una defensa, la del Chelsea de 11 tios metidos en su área. Seguimos haciendo el fútbol más bonito y noble que se ha hecho jamás pero no olvidemos que la pelotita tiene que entrar, como sea....

Antonio # dijo...

Xavi y Puyol debería renunciar a la Selección Española y tomarse unas vacaciones. Y de paso, un recadito para Villar de a quién ha perjudicado este año.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me he permitido el lujo de ver el 2º gol del Mafdrid ayer, el que metió cuando estaba contra las cuerdas como siempre, y PARTE DE UNA FALTA DE ARBELOA A TELLO en las narices de Undiano. Que conste en acta, como guinda de un pastel podrido que,por el bien del fútbol, espero que el Barça vuelva a purificar llevándose la Champions

Broncolane El Viejo # dijo...

La euforia (mediática) merengue por ganar al Barça es normal, porque se les caía el chiringuito.
La euforia (de simpatizantes) merengues es normal, porque la paternidad del Barça era insufrible. La gente cuando gana tiene derecho al festejo, faltaba más.
Por supuesto que no es ningún pecado jugar a la contra, es algo muy normal, pero se ha visto a muchísimos equipos ganar de esa manera.
También he visto muchos equipos ganar haciendo tiempo y golpeando sistemáticamente... pero hace unos cuantos años atrás.
Por eso pido la reivindicación histórica de Zubeldía, Bilardo y Juan Carlos Lorenzo: entrenadores que han hecho lo que Mourinho hace cuarenta años atrás, y que han quedado en la historia del fútbol catalogados como delincuentes.

Broncolane El Viejo # dijo...

Tampoco es ningún pecado que los hinchas del Chelsea se pongan eufóricos por un saque de banda cerca del área del Barça. Cada uno se entusisama con lo que tiene... pero elevar eso a inteligencia táctica es como decirle al grandote de tu equipo de alevines que chute alto a un porterito de 1,20 de altura.

Ricardo Ourense # dijo...

Buenas tardes, chic@s.

Pablo, tu interpretación del partido de ayer me parece muy acertada. Es la más certera que he leído. Lo que os falta ultimamente es definición porque posesión, control y dominio del juego está muy claro que no. Me parece muy inteligente hacer algo de autocrítica. No os podéis dormir en los laureles regodeándoos de qué buenos son y qué preciosista es el juego del Barça y criticar a los demás equipos que sacan resultados positivos contra vosostros por su racanería. Quizá sea la única arma que puedan emplear contra el FCB y si les da resultados, bienvenido sea. Hay más formas de jugar al fútbol, menos atractivas, pero en ocasiones, igualmente eficaces.

Carlos, no deberías caer en el victimismo buscando errores arbitrales en el partido de ayer. Sabes que estoy de acuerdo contigo en que este año se le ha perjudicado mucho al Barça pero ayer, al menos, el partido fue tranquilo (porque ganó el Madrid... si no habría bronca) y no hubo tánganas y el "malo" no fue Pepe sino Alves que mereció ser expulsado.

Un saludo.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

La vigencia de la corrupción y perversión en todas sus formas y aspectos... de la criminalidad con impunidad e inmunidad, en suma

Silvix # dijo...

Ara mes que mai, Força Barça!!!!
Bueno, ayer se me caían las lágrimas por la injusticia. Pues si bien hubo imprecisiones a las que no nos tiene acostumbrado este equipo, siempre se lo vió jugar al fútbol. Ví el partido en Fox Sport y los comentaristas decían que el rm se había concentrado en defender y en controlar a los receptores de la pelota mas que en quién la tenía. Planteo acá ese comentario pues me gustarían saber qué opinan .
Pienso que ha sido un mal día para Pep, para los jugadores y para los seguidores...
Pero... ya fué. Ahora por la Champions y, mas allá del resultado, siempre nos va a quedar la absoluta tranquilidad de ser los mejores (cosa que en el fondo nadie deja de saberlo).
Visca el BarÇa!!!!!

Cesc # dijo...

Jajaja... muy buenas esas entradas, Patrick Bateman (20:58) y Broncolane el viejo (21:14).

Saludos y b.noches a tod@s.

Patrick Bateman # dijo...

http://p.twimg.com/ArBT-_pCEAEyrIR.jpg

LOS IMPARCIALES SON TODOS UNOS TREPAS.

ajlak2009 # dijo...

Esta canción es la historia de una derrota. Cuando los soldados rusos, en la guerra ruso-japonesa de principios del siglo XX, se vieron rodeados, sorprendieron a las tropas japonesas interpretando esta canción : " Las colinas de Manchuria". Sin munición, asaltaron a los japoneses a bayoneta calada y consiguieron abrir un círculo. Sobrevivieron sólo siete pero esta canción ha quedado para la historia en recuerdo de las gesta de estos valientes.

Un amigo de face que vivió en Rusia la ha colgado en mi muro para que sirviera de fondo al comentario que ha pegado Patrick Bateman, de Antimadridistas, y que yo he colgado en el de Puyal..

http://www.youtube.com/watch?v=1EafHZcxi2Q&feature=g-vrec&context=G28f6f99RVAAAAAAAABA

lluch # dijo...

hasta al barça b le ponen el autobus. En partido disputado esta tarde los hombres de Eusebio han podido doblegar con mucho sufrimiento al Murcia que jugó con ocho y nueve jugadores dentro de su área, finalmente un gol de Jean Marie Dongou ha hecho justicia.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A mí me gustaría que vuelva Villa, Pique y que compren a un jugador alto como Llorente. ¿Podrían comprar a Llorente o está muy caro? ¿Se iría el tipo para el Barsa? Sería una variante más en los córners (Busquets, Pique, Puyol y Llorente).
Además, cuando Messi estuviese muy marcado, podría darle asistencias a la cabeza. No digo que ahora pongan jugadores altos, sino que incorporen a 2 jugadores altos (uno que ya estaba). También me gustaría ver a Pastore en el Barsa, pero no es un nueve de área.

Patrick Bateman # dijo...

Pues nada,hasta Pulina se apunta al pamplinismo y el bienquedismo.
Un tío que recopila vídeos con decenas de penaltis no pitados a nuestro favor,que sabe que hay otro con decenas de acciones favorables al Madrid que suponen más del doble de la diferencia actual de puntos,se suma al carro de equipo más regular,liga merecida y demás frases hechas de periodistas horchata.
Viva la coherencia.

Juana # dijo...

He estado escuchando los más variados comentarios y también leyendo, sobre la "grandiosa" victoria del Madrid ante el FC Barcelona... la verdad me da pena ver cómo han estado con su estado de ánimo esta gente... han ganado finalmente un partido de tantos perdidos y se sienten q son los mejores del mundo... q el Barca les haya tenido comida la moral debe doler muchísimo...
Y lo peor es cuando se te quieren cargar... es bueno recordar las goleadas y bailes anteriores pero más chistoso es cuando dicen que eso es pasado... entonces les digo q no me mencionen sus nueve copitas porq eso es pasado también... el silencio es general...
y ahora estamos apostando por quién hará caer el trofeo de la liga...
Ya no me molesta tanto la derrota, ya va pasando además q acá no hay ese madridismo enfermizo en los programas deportivos q veo...
Otra cosa, pero esta q me da pena, es ver a mis amigos madridistas entregados a lord VoldeMou... ahora para ellos es el mejor del mundo, están ciegos... me recuerdan a esas mujeres q son abusadas por sus parejas, psicológica y físicamente, cuando después de dar un paso tan importante como la separación, viene el tipo y les dice q va a cambiar pero nada cambia. Es una pena, una gran pena el daño que ellos mismo se hacen. Yo ya me aburrí de decirles las cosas como son, no quieren entender, allá ellos, pero supongo que son los golpes los q te hacen entender, los golpes de la vida.
Mourinho podrá ganar tanto torneo como quiera en cada país al q vaya pero a esta q está aquí esas cosas no la sorprenden, no soy impresionable y creo q muchos de aquí tampoco, porque la vida misma te da la oportunidad de enterarte del por qué no confías en alguien. Por eso yo hace rato le hubiese enviado hasta con confites el trofeo de la liga al Madrid, a Mourinho... pero el Barca lo único q ha hecho es hacer q el pobre equipo se esfuerce más, darle un poco de suspense a esa liga, digo, para no aburrirse mientras empolla.

Pero bueno, ya hagamos a un lado este pesar, se viene un partido super importante pero no el más importante para el Barca... el partido más importante del equipo lo juega todos los días, contra el pesimismo, contra la complacencia, para seguir y prevalecer. Es duro ser el Barca... se puede ser cualquier equipo, ellos son ordinarios, pero el Barca es especial y eso es complicado... pero su hinchada es quien debe mantenerlo.

Para no ser tan lúgubres dejo un link de un video parodia de Harry Potter, está muy divertido, digo, para relajar un poco de todo esto... q esta caída puede ser el inicio de algo más interesante y bueno para el barcelonismo

http://www.youtube.com/watch?v=nHGwImuDkoQ

Y es bueno contar con Carlos de Zaragoza para darnos una perspectiva de las cosas...

Patrick Bateman # dijo...

Árbitro turco para la vuelta contra el Chelsea.
Pitó el Madrid 4 - Lyon 0.No nos ha pitado nunca.
Esperemos que sea legal.

Patrick Bateman # dijo...

Perdón,nos pitó en Kazan el segundo año.
Señaló dos penaltis justos,uno a favor y otro en contra.Es joven.Ojalá no esté ya corrupto.

http://www.mundodeportivo.com/20120422/fc-barcelona/uefa-elige-arbitro-turco-cuneyt-cakir-barca-chelsea-champions-league_54285117071.html

Martín Otero # dijo...

Esos mismos que antes mataban a Pepe por entradas fuertes y sucias, esos mismos son los que hoy se quedan callados con la acción sucia de Alves a Cristiano, en evidencia quedan esos hipócritas.

Martín Otero # dijo...

Vaya cosas raras. Resulta que el juego ''infausto'' ''ultradefensivo'' ''vulgar'' del Madrid nos ha arrojado casi las mismas estadísticas que el precioso fútbol del Barca.

Remates a puerta
Barca: 3
Real Madrid 6

Corners
Barca: 4
Real Madrid: 7

Jugadas de ataque
Barca: 109
Real Madrid: 107

Intervenciones del portero
Barca: 6
Real Madrid: 8

Balones Perdidos
Barca: 74
Real Madrid: 75

Balones recuperados
Barca: 51
Real Madrid: 54

Faltas cometidas
Barca: 11
Real Madrid: 19

Ah, es verdad... que si no tienes la mayoría de la posesión del balón es que directamente lo tuyo es antifútbol aquí.

Patrick Bateman # dijo...

Tan sucia que,aunque sea una acción fea,apenas lo raspa.Es un gesto de quitárselo de encima,feo,pero no una agresión.
Comparar ESO DE ALVES con ALGO DE PEPE es propio de lo que eres.

Broncolane El Viejo # dijo...

Para los genios de la estadística la jugada de gol que perdió Xavi, una de las jugadas clave del partido, no existe. No es tiro a puerta, ni tapada del portero.

Patrick Bateman # dijo...

Y la de Tello que sale por la banda,tampoco.
Los dos goles que fallamos flagrantemente no salen en las estadísticas.El Barça fabricó 3 goles y falló 2.
El Madrid ganó con goles de Fermín Khedira y Undiano Ronaldo.

Anónimo # dijo...

¿Cómo comparar a Alves con el absurdo subnormal de Pepe?
Es que los merengues ganan un partido y se inflan como un pez globo-arminio.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Me preocupa mucho el partido del martes contra el Chelsea,es vital ganar y clasificarnos para la final y es vital porque creo que el equipo tiene dudas despues de estas 2 derrotas y ademas ha visto que jugando muy bien y llegando como en londres pueden perder y que jugando menos bien tambien pueden perder y decir adios a un titulo importante como la liga.

No se,no estoy dentro pero por lo que vi en el partido y despues,esas caras no me dan buen feeling,ojala me equivoque,nose igual soy yo que estoy un poco tocado,pero es vital,seria un subidon para el equipo y entonces si estoy seguro que nos llevamos la champion.

No quiero ser repetitivo con el partido de ayer,pero lo de este arbitro y su linier el oxidado,clama al cielo,le han dado al madrid 2 titulos en momentos puntuales,cuando de verdad hacian falta,!!!Undiano me das asco!!!.


¿Quiza unas portadas con ambos en en el centro de una diana?,!!ah no,que nosotros los cules hemos mamado leche de la buena!!

Lo dicho gente,animo,cabeza arriba y fe en el equipo,a por Chelsea.

Anónimo # dijo...

Seguimos siendo muy superiores al mandril.

FORÇA BARÇA.

Patrick Bateman # dijo...

UNDIANO RONALDO SELECCIÓN.
@Francisco José
Estoy muy tranquilo.Tenía malas vibraciones desde antes del partido contra el Chelsea.Y ayer al acabar el partido,sentí liberación y tengo la certeza de que el martes vamos a pasar y bien.
No me suelo equivocar.Este año,mal rollo antes de Getafe,Pamplona y Milán.Y ya viste lo que pasó.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

Undiano Ronaldo,el 9 de España para la Eurocopa.

solido # dijo...

LOS ARBITROS.. ESOS GRANDES AMIGOS DEL REAL MADRID

http://www.youtube.com/watch?v=rQMAt_R7XOE
http://www.youtube.com/watch?v=jBsOwQScjXM&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=v1ey1ANGSkU
http://www.youtube.com/watch?v=nlZ9zbHGnyM&feature=fvst

El Real Madrid desde 1953 (año del mayor robo de un jugador, "Di Stefano"), hasta1990 (año de la dimisión de José Plaza como presidente del comité de árbitros "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga"). El Real Madrid gano 23 ligas, mientras que el fc Barcelona ganaba en ese mismo tiempo solo 4 ligas.

Real Madrid de 1954 a 1990:
23 titulos de liga

fc Barcelona de 1954 a 1990:
4 titulos de liga

¿Abremos vuelto a los años más oscuros y tenebrosos del Madrid?

Espero que no.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos /Amigas:
Comparto el artìculo con Carlos aunque serìa un poco menos emfàtico en algunas cosas. Mas por una cuestiòn de temperamento que de razones. Querìa preguntar una cosa. Quièn creen que fue el mejor ayer? Para mì fue uno de los mejores partidos de Busquets. Alexis jugò muy bien durante el poco tiempo que estuvo y no fue solamente el gol. A Mascherano lo vì bien tambien. En la jugada del segundo gol no tenìa forma de llegar a tapar el hueco abierto en la defensa. Muy pocos jugadores en el mundo pueden alcanzar a CR7 cuando pica al vacìo con ventaja.
No creo que sea tiempo para escribir ‘epitàfios’ aunque sean poèticos. Este Barsa tiene todavia mucho camino por recorrer. Hay que recuperar fuerzas, sumar 2 o 3 jugadores en puestos claves y, si, reorganizar un poco el juego para recuperar esa capacidad para traducir dominio y control de pelota en goles. Tambien lograr una mayor estabilidad defensiva. El partido ayer se empieza a perder por un gol de partido de barrio y se pierde definitivamente por un buen contraataque utilizando un hueco que ya hemos visto antes en esa defensa. Hace unas pocas fechas les hicieron un gol muy parecido. Hay que restablecer equilibrio entre defensa y ataque tambien. No todos los partidos se puede marcar. Sin marcar no se gana pero no hay que perder tampoco.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

solido # dijo...

Nos hemos acostumbrados a hacer muy pocas faltas 10/12 por partido, hay que cambiar el chip y empezar a hacer faltas tácticas cuando se pierda un balón (gol a la contra de Drogba, Gol a la contra de Cristiano). Los goles que nos hacen a la contra es una sangría, y todo por intentar robar el balón sin hacer falta, a partir de ahora igual que al Barcelona le terminan haciendo 20, 24 0 30 faltas por partidos, hagámosla nosotros también y que se jodan, balón que se pierda falta al que lo tenga y que terminen los partidos con 60 faltas entre los dos.

Patrick Bateman # dijo...

Carlos,gracias por no vender tu alma al diablo como hacen los demás.Y gracias por atizar a quiénes se lo merecen.Aún queda gente digna.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Ya hace meses que vengo diciendo -exactamente desde el primer robo - que el fair play , las buenas maneras, y el preciosismo tenían que terminar.. que o se iba a garrotazo y tentetieso como hacían ellos o no nos íbamos a comer un torrado.

Se alzaron voces en mi contra diciendo que el Barça no tenía que hacer eso, que no tenía que renunciar a su estilo, a su fair play, etc..

Hoy , los que me criticaron en face book me han dado la razón y han dicho que fui yo la primera que se dio cuenta- y ya fue en octubre- de que o hacíamos como ellos, piscinazos,faltas provocadas, cortar acciones de gol, coces e intentos de estrangulamiento varios ,denuncias, impugnaciones,calumnias en los medios, etc. nos iban a robar la liga, la copa, la champions y hasta los slips...

¿ Crónica de una muerte anunciada o visión realista, teniendo presente lo sucedido en épocas pretéritas?

Si a la primera agresión de Pepe, de Ramos, de Marcelo o de Xabi Alonso, hubiéramos respondido con contundencia, aunque los hubiésemos dejado lisiados para toda la temporada, que es lo que ellos han pretendido siempre hacerles a los nuestros, se hubiera acabado todo este full contact.

¿De qué ha servido tanta mesura, contención, prudencia y otras zarandajas? Lo voy a responder crudamente: para que se nos meen encima.

Si a las primeras de cambio les hubiéramos dado una buena lección, ni Mourinho habría agredido a Tito ni hubiéramos tenido que aguantar tanta chulería y, seguramente no se habrían atrevido a comprar a los trencillas y éstos se hubieran mirado muy mucho en robar al Barça como lo han hecho. Y la putrefacta caverna hubiera tenido muy mucho cuidado en calumniar al Barça y manipular videos.

Quien calla, otorga.. y la directiva del Barça no sólo ha callado sino que ha dormido y duerme con nuestro enemigo.

Lo del Barça me ha recordado a una matona que tuve que soportar en el cole.. mis padres me decían aquello tan tonto de "demuestra que tienes más "seny" que ella, que eres más educada...etc. hasta que me cansé de aguantar chulerías y palizas, dejé a un lado el "seny" y la buena educación y toda señorita, eso sí, y muy finamente, le abrí la cabeza con una piedra.. A partir de entonces fui la más popular del cole y la Reina de Fin de Curso por aclamación popular..

Moraleja : Si te arrean, no te cortes, arrea más fuerte y mejor..

Anónimo # dijo...

Carlo de Z...." La magia del futbol, es el mismo futbol" No sabia que no lo sabias jo, jo, jo..... y jo.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 04:07

Que te miren el oído porque lo que es la vista la tienes ya perdida..

te recordaré los pisotones de Marcelo a un jugador que estaba en el suelo, la mula de Pepe dando coces y machacando la mano de Messi con la bota, la patada que le dio Mou a Cesc en la cabeza... y si quieres , volveré a colgar los videos donde se puede ver eso y toda clase de agresiones criminales.. Si yo hubiera sido Messi o Iniesta ya estarían las dos bestias carniceras sin sus "atrbutos" , de la patada que les hubiera arreado a la primera agresión..

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 17:56.


¡¡¡¡¡ CHAPÓ COMPADRE. !!!!!!!

Anónimo # dijo...

QUE todas las maldiciones y miserias deportivas, caigan sobre sobre el equipo del ANÓNIMO de las 16:41. Todo lo malo que desa al MADRID, recaiga sobre el BARÇA, su equipo.

Anónimo # dijo...

Pierde el Barça y gana el futbol de verdad ¡ por fin ! Lo siento Patric Batman, solo digo la verdad.

Anónimo # dijo...

EL R.MADRID VA EL PRIMERO PERO EL EQUIPO A VATIR ES EL BARCELONA. Bobi Charlton a el diario marca.Yo al madridismo le digo, cuando miras tienes que ver.Y cuando leas tienes que comprender.Si el deporte os cae grande, centraos en politica COSPEDAL,AGUIRRE,ETC ETC.

La Meretriz # dijo...

El anónimo insultador no es mi hijo.
Es la deposición de un merengue descompuesto y medicado, a unos 15km de Sevilla.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Disculpe carlos, soy alguien que lee su blog desde hace bastante.

Mi conclusión es que usted lamenta profundamente no tener el poder para cambiar la realidad.

El Madrid fue mejor y venció al Barcelona.
El fútbol que practica el Barcelona no es la verdad universal ni la solución para vencer a cuanto rival se ponga en frente.

Hay estilos.. y estilos.
Y te estás dando la cabeza contra la pared de la bronca.
Y reniegas y dices que jugar defensivamente es algo patético.
Ten cuidado. Si el Barca queda eliminado de la Champions por un Chelsea extra defensivo, será justo. Y si pierde, también lo será.

Tengo una máxima para usted, pero se que nunca la aceptará sin antes atravesar un colapso nervioso.

El día que el Barcelona quede subyugado y eliminado de alguna competición importante, como puede suceder éste martes, siempre recuerde esta frase y llévela en su memoria por siempre.

LOS PARTIDOS NO SE MERECEN, SE GANAN.

Un saludo. Y no se fatigue tanto, que todavía siguen en Champions

Martín Otero # dijo...

Juan Carlos del Garrote 08:56

Óle, óle y óle. El mejor comentario que he leído en esta retahíla de lágrimas.

Cesc # dijo...

Resultadismo puro y duro. Eso es el madridismo. 99% músculo. 1% arte. Si algo no encaja, lo soluciona Sibiliano Madrillenco.

Cazador de .... # dijo...

Juan Carlos del Garrote

Es un insulto para la inteligencia decir que un equipo que ha tenido el balón 10 minutos es mejor que el que lo ha tenido 80, por tu regla de tres el Chelsea es mejor que el Barça, el Inter que gano al Barça con ayudas arbitrales y poniendo a Eto’o de lateral fue mejor que el Barça, El Milán fue mejor que el Barça en San siro porque consiguió lo que quiso.

Para mí el Madrid, el Chelsea, el inter o cualquier equipo que le juega al Barça hacen el mismo futbol de los últimos 4 años, un futbol ramplón ultradefensivo y a la contra, 1 portero, 9 tíos colgados del larguero y 1 punta, 10 minutos con el balón en los pies y intentar ganar el partido. Si se gana se le llama efectividad, pero nunca se dice que fue mejor que el contrario.
Por ejemplo, nadie habla de lo bueno que fueron los Griegos en la Eurocopa que conquistaron, ni de que fueron mejores que los demás, todo el mundo dice lo mismo, tuvieron efectividad, un contragolpe un gol y punto.

Con este mismo planteamiento el sábado ha sido más efectivo el Madrid pero no ha sido mejor que el Barcelona, igual que el Chelsea fue más efectivo pero no mejor que el Barcelona y el Inter fueron más efectivos gracias a los árbitros pero no fue mejor que el Barcelona, ni Grecia mejor que Portugal en la final, fue más efectivo.

El día que el Madrid o algún equipo de Mou le meta 3 goles al Barcelona con un 60/70% de posesión del balón podrás decir que ha jugado mejor mientras tanto confórmate con un equipo ramplón que se escapo vivo del cam nou por el cansancio de sus jugadores después de 4 años jugando al máximo nivel y jugando con chavales del Barça B, aun así el Madrid más efectivo no tubo cojones de mantener un control absoluto del partido, y esto a los culés nos tranquiliza, porque aun reconociendo que hemos perdido la liga sabemos que en cuanto al futbol la vida sigue igual.

PD: Te voy a explicar lo que es ser mejor y tener más efectividad.

Jornada 16; Madrid 1 Barça 3. Posesión de balón; Madrid 38%, Barça 62%... el mejor y más efectivo el Barcelona.

Jornada 35; Barça 1, Madrid 2. Posesión de Balón; Barça 73%, Madrid 27%... el mejor el Barcelona, el más efectivo el Madrid.

Y si, es cierto que el futbol del Barcelona no es la verdad universal, pero solo hay dos maneras de ganarles a este Barça.

1- poniendo a un Fermín en la banda y un Moundiano en el centro del campo.
2- jugarle a un Barcelona cansado y con chavales del B.

Futbolín # dijo...

Eso es ser un buen Cazador de merengutanes y no como esos cazadores que disparan a los elefantes, no tiene sangre real pero dispara al Real, jajaja
Que bonita es la caza del merengután, sobre todo cuando lo pillas en el parking buscando moundianos rebeldes.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zararrgoza:

"Todos estos "talibanes" del bilardismo, capellismo o mourinhismo solo triunfan jugando al "palomerismo"

Es una verguenza que un equipo "matón" de regional le haya pintado la cara al barça, no hay derecho.

Como no hay derecho que ese equipo macarra lleve 109 goles a favor, 2.000 fuera de casa, que tenga a un futbolista (sin hormonas) que meta 42 goles y que gane una liga cuando el mundo entero estaba pendiente del partido, que vieron otro diferente al tuyo, porque decir que el segundo gol viene de una falta a Tello es que llevas gafas de madera, Tello estaba a un kilómetro de donde pierde la pelota Messi, sí hombre, sí MESSI.

Con tus comentarios tan poco autocríticos y tu mala baba, lo único que haces es empequeñecer a tu equipo, porque si un equipo de "bilardistas" de regional os pinta la cara, lo mismo es que no sois una panda de regalados.

Cuando el barça no gane nada ¿qué harás Carlos? ¿esconderte otros 60 años en la caverna de donde has salido con estilo oportunista?

Relájate, descansa, asimila y no menosprecies, porque el menosprecio trae como consecuencia estas cosas, que te pintan la cara y te dejan con el culo al aire.

Aythami # dijo...

Entra y comenta lo que quieras sobre el Barça - Madrid !!! http://blog-cule.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Anonimo de la 13:33

Lo que es una verguenza que el mejor Madrid de la historia necesite a un Fermin y un Moundiano para derrotar al peor Barça de la era de Pep.

Davide # dijo...

Bueno,bueno,alucino de verdad,pero como se puede ser tan hipócrita,pero los merengues os estais dando cuenta de lo que estais escribiendo?vosotros podeis jugar a lo que querais o lo que podais vale de acuerdo,pero resulta que hay una selección que lleva camiseta azul y que tiene 4 estrellitas en el pecho,la cual a lo largo de su historia cada victoria que ha conseguido,cada título conquistado,que han sido unos cuantos,vosotros merengues,sí VOSOTROS,habeis menospreciado esas victorias,porque entonces esa forma de jugar os daba asco,teneis una prensa que cada vez que Italia triunfaba,insultaba y despreciaba esa forma de ganarlos,sí esa misma prensa que ahora que lo hace su equipo lo considera lecciones tácticas.Ya no os acordais de cuando se gano a la Azzurra en los penaltys? ya se os ha olvidado todos los insultos que les dedicabais durante el partido? ya no recordais como jugó Italia? vosotros merengues,sí VOSOTROS,echabais espuma por la boca porque habian llegado a los penaltys jugando de esa manera.Toda la vida cada vez que un italiano eliminaba a un español,era considerada por vosotros merengues,sí por VOSOTROS, como un insulto al futbol. Así que por favor tened un poco de dignidad, callaros e iros a celebrar vuestra liga que cada vez que os da por abrir la boca,estais haciendo un ridiculo espantoso

Anónimo # dijo...

Gianfranco Zola: "A todos los equipos les atrae el fútbol del Barça".

Koeman: "Me horrorizó ver el planteamiento del Chelsea ante el Barça".

Van der Sar: "Espero que el Barça gane al Chelsea por el bien del fútbol".

Anónimo # dijo...

Davide, así son los merengues:

Si España juega contra Italia y pierden:
Italia practica un anti futbol, son ultradefensivos, nos da vergüenza el futbol de Italia, esto no es futbol.

Si el Madrid gana como Italia:
Somos los mejores, hacemos el mejor futbol del mundo, esto es el futbol total, le hemos dado un chorreo.

Si España gana con 7 jugadores del Barça un Mundial:
Somos los mejores, España triunfa con el tiki taka, nuestro futbol enamora, todos quieren jugar como nosotros.

Si el Barça gana al Madrid con chorreo:
El futbol del Barça me aburre, me quedo dormido, eso no es futbol, el Madrid de Di Stefano era mejor que este Barça.

Si Grecia gana una Eurocopa:
Es una vergüenza, que devuelvan la copa, así matan el futbol, estos equipos no deberían competir, este futbol da asco.

Si el Madrid gana su liga como Grecia gano su Eurocopa:
Somos el nuevo rey, hemos demostrado como jugar al futbol, esto es arte y no el tiki taka, Mou es el mejor.

ajlak2009 # dijo...

¡¡¡¡ FELIZ DIA DE SAN JORGE, CARLOS !!!

Culé de Praga # dijo...

Continúo leyendo los restos del clásico y me llega a la mente un proverbio checo (pienso que es checo porque aquí lo repiten con frecuencia): Después de la batalla cualquiera es General. Parece que el mundo periodístico serio se ha vuelto loco, no se enteran o no vieron el partido y no registraron que el Barca perdió un clásico que por juego debió haber ganado con solvencia, perdió como contra el Getafe por ejemplo, ahora supuestamente Mourinho le ganó la partida a Guardiola, pero si el gol de contragolpe lo viene intentando en todos los clásicos y el autobús también. Si no hubiera visto el partido pensaría que el Madrid arrolló al Barca con un juego táctico impresionante, pero como lo ví sé que fue un Chelsea II, nada más. La final probable será Barca- Bayern y es una lástima porque una final contra el Madrid con árbitro europeo y con Mou sin poner el autobús (porque en una final no se lo perdonarían) el Barca demostraría cómo se las gastan en esta liga corrupta en la cual a estas alturas todo el mundo se ha olvidado de los robos.

Davide # dijo...

Anónimo 15:29, es que es eso lo que me repugna, es que ese juego que ellos han despreciado siempre ahora lo elevan a los altares y lo de la selección española como tu bién has dicho, es lo mismo, yo no se si recordaran los merengues el último mundial cuando iba a jugar la roja los comentarios que decian, de que al fin se veria jugar a alguien a futbol o esto es una bedición para el futbol... vamos que se les caia la baba, pero cuando el color se vuelve blaugrana entonces de repente les cambia el gusto y lo que antes era arte, ahora es aburrimiento, lo que antes era el tiki-taka, ahora es un juego monótono. En fin que que le vamos a hacer, algún día se daran cuenta del ridículo que estan haciendo

Anónimo # dijo...

Solo voy a decir algo muy importante, atentos y lo digo de una buena fuente, preparados:
Si Pep pierde ante Chelsea o queda eliminado, no va renovar y el substituto va ser Bielsa. Ahí lo dejo. Saquen vuestras conclusiones. Cuando Pep decía que sus jugadores tienen la barriga llena , lo decía por algo, no ve a sus jugadores motivados como otros años, cosa normal, y Pep creé que se necesita "aire nuevo". Con el equipo que hay, otro buen entrenador del mismo perfil, ayudaría a motivar a los jugadores. Pep si no renueva, entrenará a la selección de Inglaterra después de la Euro. He dicho. Ojalá me equivoque.
Visca el Barça

Cesc # dijo...

Al anónimo de las 15:29

Jajaja... menudo retrato del merenguismo. Si no fuera por Sibiliano Madrillenco el año pasado no hubieran levantado ningún título (merecieron acabar con 8), ni anteayer hubieran ganado al Barça (gcon gol en offside Khedira validado pq es el RM, faltas al borde del área no señaladas a favor del Barça, etcetc...). Si no acabó en tangana fue porque el RMourinho ganó, y si gana, entonces no hay tangana ni conspiración.

El RM siempre gana con vergüenza... desde 1953, para no perder la costumbre. Antes eran un equipo del montón. Los merengues no se avergüenzan pq hace años perdieron la vergüenza, xo a mucha gente le produce vergüenza ajena, asco y rechazo.

Saludos.

ajlak2009 # dijo...

Se está comentando que, con esta alineación, Pep quiso enviar un mensaje a la afición culé..para decir que ya no se luchaba.. que se quedaran la liga que nos estaban robando..

Vito Andolini # dijo...

Real Madrid, el club más tramposo del mundo.
En menos de dos años ha quedado al descubierto toda su historia falseada.

ajlak2009 # dijo...

"Cuando una institución TRAICIONA la confianza del pueblo, solo existen dos opciones: reconstruirla de tal forma que la gente la apoye, o RETIRARLE LA CONFIANZA". Stanley I.Greenspan.

Futbolín # dijo...

Piqué:
SU RELACIÓN CON GUARDIOLA ES INMEJORABLE

Piqué también desveló que el pasado viernes habló con Pep, del que asegura le da "mucha caña desde el primer día" y reconoció que mantiene una estrecha relación con el técnico.

"Mi relación con él es muy buena. Sé que muchos dudan pero hablamos mucho más de lo que pensáis. Tenemos un contacto directo cada día y dialogamos muchísimo".

Además, aprovechó para dejar claro que no tiene dudas sobre la continuidad de Pep de quien dijo "pone la mano en el fuego" por su renovación.

"Hemos formado parte de una etapa muy bonita y de las más importantes de la historia del club. Confío mucho en él y va a continuar. Ama a este club y a su profesión. No hay pasión más fuerte para él que esto", expresó

Vito Andolini # dijo...

Yo que la Federación española, convencería ya mismo a Mou para dirigir la roja. Tassotti como ayudante y Karanka vocero twitero.





Ahh, pensaban que me olvidaba de Paramés: Director del Marca, pues.

CuleXsiempre # dijo...

No entiendo a los fanáticos que consideran una heroicidad haberle ganado al Barça, tras haber perdido casi siempre en la era del innombrable. En el fútbol como en la vida unas veces se gana y otras se pierde, lo importante es saberlo hacer y tirar para adelante. A este barça no se le puede reprochar absolutamente nada, después de todo lo que han conseguido con Pep al frente. Días malos los tenemos todos, y ellos no són máquinas. Lo que si me indigna es ver a los merengues que no saben ganar, y en lugar de alegrarse por lo obtenido, disfrutan más insultando a los contrarios y mofandose de ellos, sin darse cuenta lo ridículos que són!!! Qué tristeza no saber ganar!!! Para estos les dejo un recadico, para que no vayan de sobraos por ganar una copa del Rey y esta liga a base de talonario!!!
Dejémonos de fanatismos!!!
¿Por qué el Barcelona es mejor que el Madrid?
¿Por qué, por qué, por qué?
Porque el Barcelona en los últimos 8 años, ha tenido SOLO DOS TECNICOS, y han ganado: 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa.
Y el Madrid en 8 años, ha tenido NUEVE TECNICOS, y solo han ganado: 2 Ligas, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey.
¿Os queda claro?

GERYON # dijo...

Preparando la vuelta de semifinales. El Barcelona volverá a enfrentarse a un equipo al que Guardiola no ha ganado.


Barcelona vs. Chelsea, línea a línea: EL CENTRO DEL CAMPO
Saludos

Antonio # dijo...

He visto repetido mil veces la supuesta agresión de Dani Alves a Cristiano 'Forrest Gump' Ronaldo... Es teatro, teatro y del malo. El botín derecho apenas roza el costado de Cristiano Ronaldo. Si Dani Alves hubiera querido golpear a Cristiano, hubiera estirado su pierna hace el merengón, pero no hace eso, sino que recoge la pierna y pone la rodilla sobre el césped. Vaya teatrito que ha hecho Cristiano, uno más, para variar.
Y se compara esto con las agresiones de Pepe. Joder, ya sé cómo hacer dinero: pondré una fábrica de camisas de fuerza en Madrid, me voy a forrar de pasta...

Vito Andolini # dijo...

Ya ves Antonio, la mentira es la esencia merengue.
El fútbol es secundario y accesorio.
El presidente merengue con más renombre festejó la muerte de un periodista meando su tumba. No fue la única cochinada que hizo, pero en los blogs merengues lo cuentan como una hazaña.

ajlak2009 # dijo...

¿ Alguien ha visto Barça Tv?

Guardiola ha dicho cosas muy interesantes acerca de jugar de una manera sucia..

Cesc # dijo...

La meritocracia en España:

El FCBarcelona para ganar la liga tiene q rozar la perfección absoluta a lo largo de 38 jornadas. Si no, nada.

el RMourinho tan sólo tiene q subir el listón de atracos institucionalizados respecto al año pasado. Desde 1953, la especialidad de la casa es la liga adulterada.

Nota: no creo q en tiempos de J.Plaza se llegara hasta el extremo de llegar hasta la jornada 33 con el portero del RM virgen desde los 11 metros (como esta temporada). Por tanto no sabemos si volvemos a los tiempos de J.Plaza o se ha subido el listón de atracos y ahora estamos peor q entonces. País de mierda.

Patrick Bateman # dijo...

PRIMERO,MIS NEGOCIOS:SANDRO ROSELL,DIMISIÓN.

Cena de nivel en la noche del viernes en la zona noble de Barcelona. La llamada burguesía catalana tenía una cita de las llamadas importantes. Influyentes o no, el sector burgués de la Ciudad Condal sigue teniendo un peso específico dentro de los puestos claves tanto social, como empresarial.

Fue en esa cita, y no en el Camp Nou, donde se jugó el verdadero partido del siglo. No en vano, allí se encontraban los 'mandamases' de ACS, La Caixa, Banco Sabadell, Gas Natural, alguno de los cuales, posiblemente, esté pasando por el peor momento de su trayectoria a cuenta de la crisis sin precedentes por la que atraviesan sus empresas. El aspecto deportivo estuvo en su segundo plano. Mandaba lo económico. El futuro del país estaba en juego.

Si doce meses atrás fue el Conde de Godó (Javier Godó Muntanyola) el anfitrión, en esta ocasión ha sido el matrimonio Vilarrubí-Daurella el que ha dado cobijo a una cena que contó con la presencia de Florentino Pérez como invitado especial un día antes de la celebración del clásico del fútbol español.

Y es que Carlos Vilarrubí es vicepresidente del Barcelona, encargado del área institucional y, curiosamente, fue de los que más atacó la falta deportividad de Mourinho y el Real Madrid en todos los episodios vividos hace un año. Todo olvidado y si lo he dicho, no me acuerdo. Eso parece. El que tampoco faltó a la cita fue Sandro Rosell, empresario de éxito, de familia de alcurnia barcelonesa y presidente del club azulgrana.

La mujer más poderosa de Cataluña

Si Vilarrubí es una de las personas de confianza de Rosell y presidente de Willis España, de CVC consejeros, vicepresidente de de Rothschild y del grupo Godó para radios y televisiones, además de propietario de multitud de empresas de consultoría y telecomunicaciones, su esposa Sol Daurella está considerada como la mujer más poderosa de Cataluña.

Se estima que su fortuna es de mil millones de euros, dinero procedente principalmente por pertenecer a la familia que consiguió tener la primera licencia en Cataluña para embotellar Coca Cola. Actualmente es Consejera Delegada de Cobega, empresa de la marca americana en Catalunya, Consejera de Acciona, Consejera del Banco de Sabadell, presidenta del Consejo de Administración del Teatro Nacional, propietaria de Copesco (importadora de salmón y bacalao), una de las responsables para España de la marca Nespresso, además de diferentes participaciones en diferentes medios de comunicación. Discreta al máximo, se cuida mucho de aparecer en los medios de comunicación. Las encuestas la señalan como la mujer más poderosa de Catalunya.

Lo más granado de la sociedad catalana

En la cena también estuvieron presentes personalidades políticas como Artur Mas, presidente de la Generalitat; junto a él estaba el consejero delegado de La Caixa, Juan María Nim; Javier Solana, que fuera secretario general de la OTAN, también estaba entre los invitados, como Jordi Puyol, íntimo amigo del vicepresidente del Barcelona, Xavi Trias, alcalde de Barcelona, Salvador Gabarro, presidente de Gas Natural, Fernández Tapias, Cayetano Martínez de Irujo, que se encontraba en la ciudad condal por un concurso de saltos y Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

Estas cenas buscan reactivar el poder de estos grupos dentro de la sociedad y, ahora más que nunca, poner en común objetivos estratégicos para salvar las empresas de muchos de ellos, tan deterioradas por culpa de la crisis. De ahí esa mezcla que hay de los mundos político y empresarial que hubo en la cita del pasado viernes.

Patrick Bateman # dijo...

Urdangarín, tema de conversación

Vilarrubí, anfitrión de la cena, fue de los padrinos empresariales de Iñaki Urdangarín en sus inicios tras dejar el balonmano. Incluso se apunta a que compartió con el marido de la infanta Cristina diferentes proyectos y es de los defensores de que su camiseta siga en el Palau. "Forma parte de la historia del Barcelona porque ha sido un deportista de élite que ha defendido este club. No hay motivo para que se dude de él. La presunción de inocencia es evidente. El club se ha de mantener al margen de todo", declaró respecto a la posibilidad de retirar la elástica de Urdangarín que hay en el Palau, escenario de sus éxitos... deportivos.

Los que estuvieron en la noche del viernes en la cena no dudaban en afirmar: "Si ésta se celebra hace seis años, aquí habría estado". Y es que Urdangarín pasó a formar de esa sociedad influyente de Barcelona, como bien demostró en el palacete de Pedralbes, el de los seis millones de euros.

Patrick Bateman # dijo...

CÓMO FUNCIONA LA MAFIA:EJEMPLO PRÁCTICO.

http://www.independent.co.uk/sport/football/european/choice-of-champions-league-secondleg-referee-for-chelsea-semifinal-revives-bara-bias-claim-7669029.html

Mourinho esta detrás, el periodista que lo ha lanzado en twitter @duncancastles tenía la exclusiva del viaje de Mourinho a Londres en febrero. Eladio Paramés le sigue en twitter (unico periodista inglés).

http://twitter.com/#!/duncancastles

El año pasado han lanzado la misma teoría en Punto Pelota, también entre los dos partidos de la semifinal:

http://www.as.com/futbol/artic.....sftb_7/Tes

NADIE LO DENUNCIARÁ.EN 5 MINUTOS EN INTERNET SE DESMONTA TODA ESTA BASURA,PERO NO INTERESA.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/noticia/20110502dasdasftb_7/Tes

El link de as es éste.

Anónimo # dijo...

Patrick si vas a poner enlaces en Ingles al menos traducelos.. jeje

Patrick Bateman # dijo...

Probable árbitro para la final de la Champions:Rizzoli,el amigo de Mourinho,el que nos atracó vilmente en el Arsenal 2 - Barcelona 1.
Luego no digáis que no estáis avisados.

Patrick Bateman # dijo...

@Anónimo
Básicamente dice que la designación de este arbitro turco da munición a la teoría de la conspiración del canalla portugués.
Porque el vicepresidente del cómite de designación de árbitros es turco y está vinculado con Unicef.
Resumiendo,que ganamos ROBANDO por UNICEF.
OTRA INFAMIA MÁS SOBRE NUESTRO CLUB QUE SALDRÁ IMPUNE PORQUE TENEMOS A UN PAMPLINAS COMO PRESIDENTE QUE SE MORREA CON FLORENTINO.

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman

Sinceramente me la soplan lo que diga el soplagaita de Mourinho, es mas, ojala que sea cierto lo de la conspiracion para que el Barça gane la champion y ojala que la ganemos contra el Madrid y con gol de penalti fuera del area.
que sufran y que lloren en los proximos 12 meses lo que han lloradfo nuestros abuelos, padres y lo que estamos llorando nosotros con esta liga robada.

tenemos que recuperar todo lo que nos han robado en los ultimos 60 años.

Vito Andolini # dijo...

No había visto el segundo tiempo del Barça-Mandril.
Acabo de ver la supuesta agresión de Alves y es para cagarse de la risa.
También he visto, cuando Undiano amonesta a Granero por un agarrón, que al mismo tiempo Ramos le daba un manotazo en la cara a Alexis que se iba solo al gol. El pelirrojo de los cojones lo ve y se hace el ciego, y Undiano pita lo más favorable al Mandril, la falta de Granero.
También he visto un tiro de esquina del Barça, donde chocan Ramos y Arbeloa y Undiano pita falta en ataque, con una firmeza apabullante.

ajlak2009 # dijo...

MÁS FÚTBOL

Fernando Torres explica al Chelsea los secretos del FC Barcelona


Guardiola contará con Alexis para dar la vuelta al resultado de Londres

23.04.12 - 19:20 -
J.J. BUSTOS P. | GRANADA

Fernando Torres es el espía del Chelsea que conoce la pizarra de Guardiola. Torres es determinante en la 'Semifinal' de la Champions que juegan Chelsea y FC Barcelona este martes en el Camp Nou. El 9 del Chelsea llega al partido contra el Barça en buena forma, aportando asistencias, intensidad, presión y algún que otro gol. 'El Niño' cuenta con la estadística a su favor en los partidos contra el FC Barcelona.

El Chelsea de Torres completó un partido muy intenso y táctico en la ida de Semifinales de la Champions frente al FC Barcelona. Todo parece indicar a que Fernando Torres asesoró a Roberto Di Matteo antes del partido en Stamford Bridge. El Chelsea se posicionó en el campo de forma magistral, acumulando efectivos en la zona de creación y sin dejar de aplicar presión e intensidad en su lucha contra el esquema de Guardiola, que acabó siendo víctima de un contraataque letal. Es posible por tanto, que Torres comentara con Di Matteo el estilo de juego de jugadores como Xavi, Iniesta y Busquets, jugadores con los que coincidió en el combinado nacional.

La repercusión mediática de Fernando Torres genera un torrente informativo en los medios deportivos nacionales e internacionales. La llegada de Torres a España ha vuelto generar titulares como el que publica ABC, basándose en las declaraciones del propio jugador a su llegada a Barcelona: "Fernando Torres: No siempre gana el mejor equipo".

Parece que Torres, a juzgar por sus palabras, conoce y respeta el potencial del FC Barcelona, pero aun así confía en superar la eliminatoria, siguiendo el ejemplo del gran partido que planteó el Real Madrid durante el Clásico. La estadística sí está del lado de Torres, que expresó su optimismo en su espacio personal: "Tengo buenos números contra el Barcelona. Son el tipo de equipo al que tienes que defender bien para jugar al contragolpe, que es el tipo de juego con el que más disfruto. Cuando estaba en el Atlético ganamos en el Camp Nou dos o tres veces, pero ahora es diferente porque el Chelsea es también un gran equipo" explica 'El Niño'.

Culé de Praga # dijo...

Patrick Bateman,
es verdad lo que dices, Rosell le lame el c..al capo, lo que sí me encojona es que nadie le ha cantado en la cara al desgraciado portugués que sus dos Champions las ganó con ayudas arbitrales al igual que las ligas del Porto y en Italia y que acaba de ganar una liga con robos nunca vistos.

Vito Andolini # dijo...

No he visto en mi vida un árbitro tan ridículamente obediente como Undiano.
Qué maltrato a la justicia.

Patrick Bateman # dijo...

@Anónimo
No es lo que diga,es el BENEFICIO QUE SACA DE LAS MENTIRAS.
Ha ganado casi todos sus títulos FUERA DEL CAMPO CON TÁCTICAS MAFIOSAS.
COPA 2011,LIGA 2O12,qué quieres que siga coaccionado y sacando réditos.
NO NOS VAN A BENEFICIAR.Lo hace porque le funciona para ganar.
LES VAN A BENEFICIAR A ELLOS COMO SIEMPRE.
Es que no entiendo cómo no lo véis.Es tan evidente.Para ganar necesita que le piten a la carta.Y así lo consigue.
Dos partidos ganados de 11,pitados por Undiano Ronaldo y Fermín Ozil,robando sibilinamente desde el minuto 1.
Que el sábado nos robaron y algunos todavía no os habéis dado cuenta.
Que el primer gol pasa tras 4 ERRORES DEL ÁRBITRO EN LOS DOS MINUTOS PRECEDENTES.
Y la contra del segundo,nace de UNA FALTA CLARÍSIMA A TELLO.
Que fallan Valdés,Puyol,Tello o Adriano,pero el árbitro y el línea no aplican el reglamento.ç
La final de Copa era el ROBO PILOTO Y FUNCIONÓ.
Abrid los ojos de una santa vez,por favor.
Un saludo y Visca Barça.

Patrick Bateman # dijo...

Como sigamos sin hacer nada,van a acabar con el mejor equipo de la historia del fútbol,por no defender la verdad y la justicia,y dejar que ganen fuera lo que no podrían en el campo,si las competiciones fueran en igualdad de condiciones.
A esta junta directiva solo le importa sus negocios y el puñetero dinero.
Si los aficionados no hacemos presión y denunciamos las tácticas mafiosas y los presionamos para que defiendan al club,nos seguirán robando títulos FOREVER AND EVER.
ME C..O EN EL SENY.
Lo siento,pero alguien lo tenía que decir.
Espero que no haya nadie cenando.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Te pido permiso para colgar y difundir lo que has escrito..

Yo sí denuncio.. No paro de hacerlo desde octubre del año pasado..

Estoy buscando la rueda de prensa que ha dado hoy. Toda.. le han preguntado acerca de que si sabía que iba a ganar - o una cosa parecida- jugaría de manera sucia- en el campo. y ha dicho que sí...

Por eso te digo que quiero tenerla íntegra , para colgarla..

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Le he visto harto... no , desanimado, harto!!!

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman..

La volverán a repetir por Barça Tv.. si puedes, mírala porque vale la pena.. Entera, porque lo que te digo del juego sucio lo dice casi al final de la misma.

Estos cobardes de aqui, empezando por el mismo Barça Tv, y siguiendo por el Sport, no han tenido narices de ponerlo!!! Si estos son nuestros amigos ¿para qué necesitamos enemigos?

Patrick Bateman # dijo...

AJLAK

No hace falta que me pidas permiso.Cuelga todo lo que quieras.Es la puñetera verdad.Y lo que pienso.Además se puede ver en los links que están OTRA VEZ presionando y difamando con lo de UNICEF para que si vuelve a caer Iniesta en el área,el árbitro se lave las manos para que no empiecen a decir mierdas sobre él.


Respecto a lo de la rueda de prensa,creo que lo has entendido mal y que se refería a PASAR JUGANDO MAL.

Y dijo que sí lo firmaría,pero que ellos para ganar tenían que hacerlo jugando bien y que la regla A desde chicos es pasarse la pelota y así tratar de ganar desde ese estilo de juego.
No entendí nada de JUEGO SUCIO.

Un saludo y gracias por lo que haces por intentar defender al Barça,la justicia y la verdad.
Sinceramente,a veces,leyendo muchos otros foros,me doy cuenta que la mayoría opina lo que opina la corriente.
Y la corriente,suele estar llena de borregos al dictado de la jauría mediática.
Estoy harto del bienquedismo y de los que piensan que tienen razón porque lo dicta la mayoría.
La mayoría de la gente ha convertido el mundo en lo que es.
A las minorías que lo intentaron cambiar,las exterminaron o dejaron por locos.
Un saludo.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

No a pasarla mal, no, ha hablado de jugar de una manera sucia si sabía seguro que iban a ganar... ya verás , mírala... no recuerdo a qué medio ha respondido.. de todas maneras, seguro que la consigo entera escrita..

Ha dicho que seguirían jugando de la misma manera... por eso me he quedado alucinando cuando ha dicho eso...

Patrick Bateman # dijo...

ajlak
Todos los medios de Barcelona dependen de Madrid o del Grupo Godó,que es lo peor de lo peor.
Dependen de allá,colaboran con los cavernarios y demás.
Y los que son un poco más independientes,son minoritarios.
ESTAMOS SOLOS.

Laporta es muchas cosas y no deseo que vuelva a ser presidente por el tema Traffic,y varios comportamientos impropios que no le perdono,PERO,dijo una gran verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=i8XKqF4rF_0

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

No podrán con nosotros porque cuando ellos van, nosotros ya hemos vuelto dos veces.. A mi me enseñaron a anticiparme a las jugadas y creo que a tí, también, por lo que puedo ver..

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Si entras en mi face verás que hay muchos, inlcluso de fuera de Catalunya, de otras autonomías, de USA, de Latinoamerica, árabes, indonesios, ingleses, africanos, amigos de mi face o que escriben en los face oficiales de fans del Barça, del mismo face del Barça, del face de Puyal, que piensan y escriben lo mismo que nosotros dos.. ya sabes..

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Abraham Lincoln (1808-1865)

Patrick Bateman # dijo...

El problema es que quiénes se tienen que anticipar a las jugadas,parece ser que forman parte de las mismas siendo cómplices por omisión,cuando menos.
Es decir,que tenemos al enemigo en casa.
Que con lo que nos están haciendo y hecho por obra y gracia de Florentino Pérez,se pasen la noche cenando,la mañana comiendo y el resto del tiempo haciendo negocios los incalifica como culés y como representantes de nuestro club.
PRIMERO,EL DINERO.PRIMERO,LOS NEGOCIOS.
La mayoría de la afición,anestesiada y dedicándose a jalear a los periodistas imparciales,el seny mal entendido y el me gusta que me digan que está lloviendo cuando me mean encima.
Diciendo que la Liga del Madrid es merecida(Pulina edita vídeos que suponen una veintena de puntos robados y dice esa frase,coherencia total,por ejemplo)y que sí nos perjudicaron los árbitros haber jugado como el 5-0 al Madrid en todos los partidos,como si fueran robots.
Criticando a Guardiola y hasta a Messi,si se tercia,y masacrando a canteranos cuando les venga en gana.
SENY PARA EL ENEMIGO,TORQUEMADAS CON LOS NUESTROS.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

@Oskarralogía en el Yoya:

Se pierde la liga contra el Madrid en el Camp Nou, la noche anterior cena de todos juntos con el Tio Gilito Florentino en cas de Vilarubí, al acabar el partido ni una declaración institucional y le dan al ON al ventilador de mierda los Godotis.

Esta claro que para Alexandre y su junta el primer -els diners que dona- el Barça.

Imaginen el mismo escenario en 2010. Con un tal Joan Laporta de presidente.

Patrick Bateman # dijo...

http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2012/04/la-fortaleza-del-solitario.html

Pep Guardiola, el más cuerdo de los culés, el más inteligente de cuantos viven por y para el Barça hasta que se demuestre lo contrario, aparece hoy a escena tan solo como supuso él que se encontraría ya en el momento de firmar como entrenador. Lo tenía claro porque a estas alturas pocos pueden enseñarle nada del Barça y de sus gentes al de Santpedor, que desde infante prodigio a técnico milagro lo ha vivido todo en tercera, en segunda y en primera persona. Hoy, en primerísima. Casi única.

Porque hoy Pep es el club, por expreso deseo de muchos e inhibición de otro. Guardiola dibuja lo que el Barça es y representa lo que el barcelonista quiere ser, pero está solo. Apenas le acompañan en tan dificultoso viaje a un puñado de virtuosos del balón, la mayoría de los cuales darían un brazo por su timonel, y un hermético cuerpo técnico que ha hecho de la confidencialidad un modo de vida, y hacia el que algunos interesados insidiosos con micro de trinchera han querido desviar los soplos de la ignominia.

A vueltas con el chivatazo del clásico, en el que tras una sesión a puerta cerradísima con bocetos del once de salida, con Tello y Thiago calzando peto de fotos y Cesc, Piqué y Alexis sombra de banquillo, un medio con sede en el quilómetro cero de canguelos y villaratos dio una exclusiva que fue secundada en un maratón de dedos en el ojo. Se instala la duda de si fue el bisoño frenesí de verse de corto o el maquiavélico despecho del que lo contempla, pero lo cierto es que a Mou le marcaron las cartas de la sorpresa y que Pep, fiel a sus creencias, no varió su decisión por una envenenada indiscreción.

Creía que no existía mejor arma contra el líder que buscar soluciones a lo previsible y poner a los que mejor estaban, y así lo dispuso. Este es Pep, y no nos debería sorprender, pues lleva casi treinta años en el escaparate culé. Aún así parece que algunos todavía no han entendido que nada, ni las insidias más orquestadas ni los cañones mejor alineados, va a desviarle ni un mísero milímetro de la ruta que en tres años únicamente ha llevado a la gloria.

Pep, hijo legítimo de Cruyff, nació bastardo para los guardianes de las antiguas esencias. Hoy, cuatro años después de refundar la autoestima culé, de reforzar las apuestas caseras y ahuyentar los mezquinos intereses, sigue recibiendo de lo lindo. Nada nuevo para quien ya tuvo que hacer las maletas como jugador, hastiado de que autorizadas voces sugiriesen su doble condición homosexual y seropositiva. Extremos ambos que, como es sabido, el tiempo se ha encargado de confirmar. Aquello no tuvo nombre. Esto sí, pero no lo busquen en la wikipedia sino en la vilipendia.

El nocivo tribunerismo, que se ha mantenido agazapado en época de bonanza y que apenas ha pegado dentelladas con ventisca favorable, ha empezado ahora a tomar posiciones al grito de sus tótems mediáticos. El Barça, a un paso de la Copa y a dos de la Champions, con tres títulos en el zurrón y con la mejor generación de su historia en la edad buena, no merece algunos de los epítetos que emergieron el sábado de los lamentos. Este equipo puede aceptar la crítica, hasta fomentar la autocrítica si me apuran, pero debe aniquilar las agendas marcadas y las cuentas pendientes. Y debe empezar a hacerlo el martes, a eso de las nueve menos cuarto.

En ese instante se precisará más que nunca a la mayoría silenciosa del nuevo barcelonismo, un ejército de optimistas que han cambiado al ritmo del equipo, que se han convertido en ganadores, que han abandonado eternos llantos, ancestrales coartadas, dolorosas luchas intestinas. El nuevo Barça ha ido enterrando al viejo, aunque no haya llegado a liquidarlo del todo. Puede que, en realidad, Guardiola no esté tan solo.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

La culpa es de quienes han puesto a Rosell donde está. La culpa es de los estómagos agradecidos.

Ya avisamos un@s cuant@s en su dia de qué palo iba Rosell y eso no quiere decir que nos gustara del todo Laporta porque ya habíamos visto la punta del iceberg. Por lo menos Laporta tenía sentimiento culé y los tenía bien puestos pero es que el que hay ahora y su directiva, no tiene ningún sentimiento por los colores del Barça, el club le sirve sólo para hacer sus negocios particulares, para incrementar su patrimonio aunque tenga que acostarse con nuestro o nuestros enemigos. La temporada pasada vivió de réditos, ésta nos ha demostrado bien claramente de qué palo va y quienes son sus amigos, que- ahora caen en la cuenta algun@s- lo han sido siempre y seguro que son los que ayudaron, algún submarino hubo- a la caída de Laporta porque expresó públicamente su sentimiento independentista. Ese fue el principio de su fin.

A una parte de la burguesía y clase política catalana -"gossos mesells" de Madrid le viene de perlas que Rosell sea presidente del club que, por ser más que un club, la RFEF y los cavernarios mesetarios odian a muerte y no se molestan en disimularlo. Les viene de perlas porque así tienen un muy seguro servidor de sus intereses..

Que se vaya este inútil, que entre otro y que juguemos con una Federación europea,la de Andorra, por ejemplo, que ya lo estamos pidiendo much@s. Eso es lo que tenemos que hacer.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Ésto es lo que escribí en mi muro..


Estos desgraciados nos han vuelto a humillar porque les da miedo de que gritemos: INDEPENDENCIA, YA !!! LA DIADA DE SANT JORDI, EL PATRÓN DE CATALUNYA Y ARAGÓN ESTABA MUY CERCA I NO PODIAN SOPORTAR OTRA VICTORIA DEL BARÇA.. DOS SIMBOLOS NUESTROS JUNTOS, DOS CELEBRACIONES NO SE LOS PODIAN TRAGAR!!!

Gobierno mesetario, se os ha visto el plumero : NOS ROBÁIS, NOS EXPOLIÁIS COMO HACÉIS SIEMPRE PORQUE TENÉIS MIEDO DE QUE NOS VAYAMOS!!! NO QUERÉIS PERDER LA "GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO..

A VER SI OS ENTERÁIS DE QUE 1 DE CADA 4 CATALANES ES POBRE !!!
CUANDO VÁIS A PARAR ???

YO NO ME QUIERO SEPARAR DE MIS AMIGOS PERSONALES ESPAÑOLES NI DEL PUEBLO ESPAÑOL PERÒ SI DE UN GOBIERNO QUE NOS ROBA A TODOS ... TAMBIÉN A ELLOS !!!

Patrick Bateman # dijo...

No soy catalán,soy asturiano,pero entiendo y respeto el sentimiento,ajlak.
De todas maneras,por respeto a Carlos,dejemos el tema político,porque nunca trae nada bueno.
Además,que lo ha pedido expresamente.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Fútbol, política e intereses económicos particulares van entremezclados en el tema que nos ocupa..

Patrick Bateman # dijo...

Economia Digital ‏ @EconoDigital

ÚLTIMA HORA | Eugeni Sallent, hombre de confianza del Grupo Godó y responsable de RAC1, dirigirá #TV3

El GRUPO GODÓ SE VA A CARGAR EL BARÇA.Los palos a Pep,por parte,de los mamporreros de Sandro,repugnantes.A la rue con Alexandre,ya.

Patrick Bateman # dijo...

Ya lo sé,ajlak.
Pero el propietario del blog no desea que hablemos de ese tema aquí y debemos de respetarlo.
Lo único que te puedo decir es que yo únicamente soy español por cuestión geográfica de nacimiento.
Afinidad a la idea de concepto patrio general vigente nula.

Patrick Bateman # dijo...

Gallego culé en el Yoya:tema periodismo

Los periodistas, en general, no son más que peones, más o menos bien pagados, de la estrategia de manipulación mediática descrita por Chomsky hace ya un tiempo:

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

Patrick Bateman # dijo...

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Anónimo # dijo...

QUE bueno, sí, iros a ANDORRA y dejadnos tranquilos. Asi se podrá jugar a fútbol, sin estorbos.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Vamos a defender a Pep y a los "nois" a muerte !!!.

Igual sentimiento de pertenencia que el tuyo..

Patrick Bateman # dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xqbj9j_la-bula-de-ramos_sport

Todas las faltas sin pitar de Ramos el sábado.Acabó sin tarjeta.Undiano rules.

ajlak2009 # dijo...

vaya , ya han vuelto a abrir la jaula de los borderlines !!!

Ya veremos los títulos que gana vuestra selección sin el Barça, nulidades !!!

Patrick Bateman # dijo...

Carlos Martínez,ese culé de pro.Vuelven los borregos a decir que es del Barça porque tiene un lapsus.Tras felar al Madrid y a Cr Nabo todo el año,son pruebas contundente,no cabe duda,jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=TS_lEg1Vyok

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Cazador de ....

Dejando las ayudas arbitrales inexistentes de lado:
El Chelsea fue mejor que el Barca, porque compensaron su falta de posesión con SUDOR.

El Inter de Mourinho compensó su falta de posesión con una TACTICA que nulificó la posesión total del Barca.

Si yo estoy insultando a la inteligencia, tú estás insultando al Fútbol.

Un equipo exitoso se compone de SUDOR, TALENTO, y TACTICA.

Cuando no se dispone de un talento que opaque al del rival, se compensa con SUDOR y TACTICA.

Grecia ganó una Eurocopa. Estoy seguro de que la habrá ganado sudando la gota gorda. (transpirando la camiseta). Y es tan meritorio como haberla ganado dando un fútbol vistoso.

Un fútbol vistoso sin efectividad, es como ver a Cristiano Ronaldo haciendo piruetas a 60m del área.

El fútbol del Barca no logró la efectividad contra el Chelsea, gracias al SUDOR y la DISCIPLINA TACTICA Y CONCENTRACION de los Blues.

No sirve apelar a que los árbitros impidieron el "fútbol" y demás. Perdieron esos partidos por mérito de los rivales

Un fútbol vistoso sin efectividad, es como ver a Cristiano Ronaldo haciendo piruetas a 60m del área.

Si 10 mil culés dicen que jugar defensivamente es jugar mal, no por eso tienen más razón.

Recuerde el dicho que reza.
"Coma mierda, 100 mil millones de moscas no pueden estar equivocadas"
Porque, vamos, aquel político ha de ser el más decente y calificado para el puesto, ya que la mayoría de la gente ha votado por él....

Con eso te digo todo.

Y sigo.

Su manera de desmerecer otros estilos de juego me da ASCO.

Supongamos que el Chelsea es un equipo que juega feo por no intentar quitarle la pelota al Barca.

Entonces podría venir alguien y decir que el Barcelona es un equipo de cobardes. Por qué?

Porque tienen miedo de chutar al arco desde lejos, y prefieren tratar de entrar al área.

Porque tienen miedo de enviar centros por alto y temen al juego aéreo.

Porque juegan sin delantero centro para tener un hombre más que defienda.

Porque juegan sin asumir riesgos por pánico a perder el balón.

Y ésto es debido a que le temen al ataque del rival. Por eso desperdician ocasiones en que con un centro o un disparo lejano podrían anotar. En resumen juegan un juego cobarde porque le temen al ida y vuelta y al perder la pelota. No dejan al rival desarrollar su juego !!

Podría pensarlo tranquilamente. Pero estaría equivocado.

En primer lugar, el Barcelona no tiene por qué dejar al rival desarrollar su juego.
El negocio del Barcelona está en no dejar desarrollar el juego del rival y monopolizar la pelota porque son jugadores muy técnicos y rápidos y pueden llegar tocando al área y posicionados de forma que bloqueen los contragolpes, su punto débil.

Porque siendo jugadores de 1.70 no les conviene el juego aéreo, y tampoco les sirve chutar lejos del área porque al ser tan pequeños tienen muy poca chance de capturar los rebotes.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Porque siendo jugadores de 1.70, ejecutan los movimientos con mayor velocidad y explotan su muy buena técnica, pero a la vez tienen más dificultad para defender 1 vs 1 y tienen que apelar a un juego de posesión que realice ataques donde todo el equipo se mueve en un solo bloque íntegro; y cuando pierden el balón tienen que ir a presionar de a 3 contra 1 porque en el 1vs1 pierden y son débiles dejando que el equipo rival se establezca en ataque.

El Barca no es un equipo cobarde, es un equipo que escoje jugar como lo hace porque busca maximizar sus virtudes e invulnerabilizar sus debilidades.

Lo mismo hizo el Chelsea, y el Inter de Mourinho.

Analisis del encuentro: Rival: Barcelona

Puntos débiles: no poder lanzarnos al ataque porque el juego del Barcelona abusa de la tenencia de pelota y logra no dejar jugar a sus rivales, porque nunca se arriesgan. Y tienen la habilidad de marear la pelota muy rápido con una cantidad innecesaria de pases para tentar al equipo rival a salir a presionar y ahí atacar el espacio creado. (Por eso juegan sin delantero centro).

Puntos fuertes: somos mucho mejores en defensa y tenemos más disciplina táctica para anular su ataque, ellos están obligados a realizar presión alta porque sufren en defensa. Podemos anular su búsqueda de espacios porque a diferencia de ellos, tenemos la capacidad para defender igual de bien usemos o no la presión alta que ellos necesitan sí o sí.

Si sufren en defensa, buscaremos la manera de poder atacarlos.

Como el Barcelona juega a no dejarnos jugar, tenemos que lograr que ellos no logren no dejarnos jugar. Cómo? no dejandolos jugar a ellos.

De qué manera? Si el Barcelona construye una telaraña de pases innecesarios para obligar al rival a salir, porque la única manera en la que saben atacar es jugando al hueco (=espacio libre), entonces la solución es dejar que hagan todos los pases innecesarios que quieran, siempre y cuando no dejemos huecos (huecos = espacios). Y a la hora de tener la pelota, superar su prsión alta para aprovechar su debilidad defensiva y nuestra capacidad de ataque.

1) Con el pelotazo a nuestro delantero al cual no le pueden quitar la pelota porque ellos son defensores muy pequeños.
2) Tocando la pelota hasta que su presión alta pierda efecto y recién ahí construimos nuestro ataque.


Ya me explayé lo suficiente.
Recuerdenlo culés, cada vez que vayan a criticar un planteo "defensivo" de un equipo que se enfrenta al Barcelona , siempre recuerden que:

"EL PRIMERO QUE NO DEJA AL CONTRARIO JUGAR, ES EL BARCELONA"

Manuel Santiago # dijo...

Bateman, estoy de acuerdo con lo del arbitraje de Mallenco. Una vez que tenés el partido a tu disposición para verlo y pausarlo cuando querás, te das cuenta de muchas cosas. Yo ya estaba esperando que salieran los videos en youtube o daily, porque la bula arbitral al Madrid (y a Ramos en particular) fue vergonzosa, aunque no tanto como en aquella final de Copa. Es cierto, le perdonó amarillas a Iniesta y Alves en el segundo tiempo, pero una vez que ya estaba establecida la anarquía de faltas y teatros por parte de los blanquitos.

Yo, de ser jugador del Barcelona, me habría ahuevado de estar en la misma situación. Y así los vi la mayoría del partido, ahuevados.

weed # dijo...

Juan carlos

me he leido por encima tu argumentación, sorry hoy no tengo el dia para leer tanto "tocho".

En parte te doy mucha razón con ciertas salvedades..

El Chelsea no gano por todo eso que dices, gano por que tubo una potra descomunal y pq los del abrsa fallarón como escopetas de feria... eso si el planteo esta bien como lo expones.

Lo que tu dices, se aplica mejor al partido del Madrid, donde si es cierto que creamos muy pocas ocasiones de gol.. y ciertamente, quitando historias, el madrid hizo una excelente defensa, nadie se lo puede negar, otra cosa es jugar bonito y tal, o que ellos tubiesen mil oportunidades de gol, se encontrarón dos y les sacaron partido, ole sus huevos =)

Contra el Inter, se qued a mitad de camino, no se crearon tantas como contra el Chelsea, pero si más que contra el Madrid

El problema de esos planteamientos, es que como te cuelen 1 gol, y el equipo defensivo necesite anotar, se les puede poner cuesta arriba el partido.. pero es tan valido como cualquier otro.

De echo así lo escribi yo, es la mejor manera para jugarle al Barsa que tiene en estos momentos el Madrid. Otra cosa es que sea mas o menos espectacular o vistoso, pero efectivos fueron un huevo. Y cada quien con sus armas hace lo que mejor puede.


Si me pongo biblico, es como criticar a david por darle un peñonazo en la frente a Goliat, con la honda de los cojones... en vez de fajarse a ostias como los hombres =)

vamos que el david seria canijo, pero no pendejo!!


Saludos a todos, y recordad al final solo es futbol =)

weed # dijo...

Juan Carlos

un par de apuntes mas...

Si dices(que no estoy seguro) que el barsa no esta trabajado tacticamente, ahi ya te descalificas tu solo eh!, que he visto pocos equipos tan trabajados en ese aspecto, la tactica no solo es defender, la tactica es el planteamiento completo del sistema de juego, y eso en el caso del barsa es la base de todo.

Otra cosita es la mania (en general) de decir que son pequeños y no pueden defender bien, eso es una tonteria del tamaño de un templo

Puyol o mascherano sin ir muy lejos no son prodigios de la naturaleza en cuento a tamaño, y son unas bestias defendiendo, la ventaja del fisico la sacas al choque, ahi si tienes razón. Basta con evitar (en lo posible) esas situaciones para olvidar el tema poderio fisico, y eso se logra con anticipacion y velocidad.

En cuanto a lo de chutar de lejos y los rebotes, todo eso, mas bien pienso que esta mas dentro de la cultura cule de elaborar tanto el juego, que en la incapacidad de hacerlo, o la no conveniencia vamos.


Una cosa que nos criticas, es lo que haces tú, cuando dices que mil pases innecesarios o que no sabemos jugar sino al hueco. Esos mil pases no son innecesarios, se hacen para ir acomodando a los jugadores, dentro del esquema de psocciones, cierto que tambien se busca que el contrario salga a buscarnos y así que descompongan sus lineas, pero creeme (quitando ocasiones, que si) no son innecesarios, son parte del juego

Y por ultimo, eso de que no podemos defender sin presión y vosotros si, primero no es exacto y segundo no es verdad. Y me explico:

El barsa basa mucho su jeugo en la presión, para tratar de recuperar el balon lo mas cerca posible del area rival, con lo cual te generan menos peligro y tu realizas menos desgaste. Evidentemente, esto tiene otra razon, si te fijas el equipo ataca en bloque, y por lo general en la mayor parte del partido estamos mas tiempo en cancha contraria que en la nuestra.

Si eluden nuestra presion arriba, evidentemente tendra muchas posibilidades de tener un ataque en superioridad, pro la sencilla razon de que el equipo estara en psoiciones de ataque, es obvio me parece. Esos son los riesgos de jugar a nuestro estilo, no es que no sean capaces de jugar sin ella (la presion).

Y si, si saben jugar mas directos y sin que sea necesario buscar los huecos, otra cosa es que lo hagan poco, por eleccion propia. Hay que huir de las verdades absolutas como de la peste... recuerdalo =)

saludos

Manuel Santiago # dijo...

Juan Carlos, todo eso que decís está muy bonito. Pero cuando este tipo de planteamientos nada novedosos tiene éxito (que suele ser la excepción y no la regla), hablar de "baños tácticos" y otras lamidas escrotales es vomitivo, y por eso los barcelonistas nos molestamos con que nos quieran vender que Mourinho es un "genio", entre otras cosas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Juan Carlos, me alegro de tener tanta reflexión junta por aquí...lástimas de lo erróneo que veo todo tu argumentario. Porque eso me vale para un equipo pequeño, que debe luchar contra un grande con otras armas. Pero si no sabes distinguir el arte, la clase y la excelencia, que es lo único que te hace pasar a la historia como equipo de época, ñues no te puedo ayudar, ya perdonarás.
Por eso solo el Madrid que tú y yo no vimos, el de los 50, pasó a la historia como hegemónico mundialmente...Desde entonces...rien de rien. Por contra, por esta acera ya se ha disfrutado del Dream Team, del Barça de Rijkard, y de este de Guardiola y Mesi ni te cuento.
Es lo que hay, así que no compliques mucho la explicación. El Madrid jugó como lo que es el otro día, un equipo inferior que pone a todos sus hombres a destruir juego y a dar voleones al cielo cuando se encuentra el primer gol de churro.
Es por eso que ni tú, ni siquiera Pitina, apostaba un céntimo por el Madrid cuando empató Alexis...¿O no oíste el ¡ya se veía benir! de toda esa chusma de locutores que tenéis epidémicamente dispersados por las ondas?. Ni en tus sueños más húmedos te esperabas esa contra parida con un robo de balón en falta de Arbeloa a Tello, y en un pase genial de Ozil, entre otras cosas porque el impresentable de Mou, tras agotarle haciéndole marcar a Thiago casi al hombre, lo iba a quitar ya.
Vamos, que lo mismito es ganar de palomero tras acularse después de un gol de churro en off side por la gracuia de Fermín, que pasearse por el Bernabéu como lleva haciendo años el Barça.
Ahora bien, un íntimo amigo mío, que por desgracia murió hace poco, que era más merengue que tú, siempre me decía: "Carlos, a mi y a los madridistas como yo no nos gusta el fútbol...nos gusta el Madrid". Con eso, te hubieras ahorrado toda esa parafernalia, porque al fútbol solo hay dos formas de jugar: bien y mal. Y todo lo que no divierta a la gente que, más allá de los colores, paga por ver fútbol, significa jugar mal.
Por eso os habéis inflado a echar a Heynckes, Del Bosques, Antich...etc, porque desde que Cruyff cogió la batuta, el caviar y la mortadela no casan...Solo Florentino con su ejército de alquiler mediático ha logrado una adoración infame por el tipo más dañino que ha pasado por aquí, Mou, que de paso tiene que ver con el fútbol espectáculo lo que yo con el gregoriano
Saludos y tila, mucha tila, no vaya a ser que esto se tuerza

Manuel Santiago # dijo...

Weed:

Dado que él da por hecho que la defensa del Barça es peor que la del Madrid, lo cual es muy muy discutible. Valdés y Puyol tuvieron un mal partido para sus estándares, pero en general la defensa comete muy pocos errores. Siempre nos han querido vender que el Barcelona es débil a balón parado, y tampoco les hacen muchos goles por esa vía. Sin ir más lejos, el Chelsea ni siquiera creó ocasiones.

weed # dijo...

Manuel

Justo me robaste con tu comentario anterior lo que pensaba decir, una cosa es ganar, como lo hizo el madrid el otro dia. Que a mi juicio, lo hicieron justamente, y otra cosa es dar un baño, pintar la cara etc etc, y eso es lo que jode.

eso y asumir, que ya se diola vuelta a la tortilla y ya son mejores.... leches, que eso es mucho decir eh!

Digo que fue justo, por que me lo parece. No creamos demasiadas ocasiones claras de gol, por no decir mas bien pocas, y eso quitando intrigas y demas, es merito del madrid. Y demerito nuestro tambien, pero menos.

El problema de este planteo tan defesnsivo, es que de 10 veces te sale bien 1 o 2, y eso no le alcanza a un equipo como el blanco, por no hablar ya de la imagen que dan. Pero me parece totalmente valido, y no lo critico pq es su mejor baza en estos momentos para ganarnos.

Y encuanto al segundo comentario, eso es otra cosa que me hace gracia y en general no solo por el barsa.

Si un equipo es muy tecnico y atacante, automaticamente lo clasifican como debil en defensa y blandito.... eso es una estupidez como la copa de un pino, defender se puede hacer de muchas maneras no solo poniendo el autobus. Al contrario que atacar, que solo se puede hacer atacando....

Por contra, si el equipo es de "pegada" y de jugar en largo, es que no son tecnicos y son unos troncos... que tampco, que Ozil, alonso, bencema y el mismo Cr7, estan bastante bien dotacdos tecnicamente, otra cosa es como les hagas jugar (a grandes rasgos)

El problema que yo veo es el borreguismo endemico de este pais... el primer iluminado de los medios que suelata algo "molon" y viene la turba a seguir la senda de repetirlo y darlo por cierto, y eso es para ambos bandos. (sigue)

weed # dijo...

Un ejemplo es el de Pique, cierto que no ha sido su mejor año, pero yo le he visto mas partidos buenos que malos. Y quitando errores puntuales no lo veo tan catastrofico como dicen, dado que ha estado lesionado y lo demas.

pero ahora a alguien se le ocurrio decir que ha tenido una mierda de año y que el y pep se odian y ahi va el rebaño detras....

No he visto una sola prueba, o razon para decir que Pep y el esten a mal... joder entonces que pueden decir Adriano o Keita??? que Pep es su peor enemigo?? eso son pavadas pero hay que vender y buscar culpables, para desviar atenciones y no admitir derrotas...

y como eso podria estar toda la noche diciendo historias similares, por eso intento criticar lo que veo no lo que me cuentan es más fiable =)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 384   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain