miércoles, 18 de abril de 2012

ET Y LA VERDAD FUTBOLÍSTICA DEL REAL MADRID


Imaginemos un extraterrestre que aterriza en este Planeta Azul hace 10 años siendo un auténtico experto en la práctica y el análisis del Fútbol. Vamos, un “galáctico” de la crítica futbolística, pero de los de verdad. Si el tipo, tras una década viendo fútbol “around the world”, leyera los embustes que plasman en papel impreso, en Internet y en ondas de radio y TV toda esa recua de mamadores del régimen merengue, apuntaría con su dedo iluminado al cielo, empezaría a sollozar mencionando “mi caaaasa”, y mandaría un telegrama telepático a sus allegados suplicando el rescate inmediato. El texto podría versar más o menos así:

Socorro. Stop. Venid a buscarme. Stop. Esto no hay quien lo soporte. Stop. Hay aquí una mafia que ha convertido el blanco en el color más sucio de la Tierra en lo que a Fútbol atañe. Stop. Llevo diez años terrícolas viendo fútbol y aún no he visto ni un solo partido decente del Real Madrid en Champions League contra un equipo grande. Stop. Cuando digo ni uno, es eso, ni uno. Stop. Y la conclusión de esa maraña podrida de periodistas en arriendo es que ese equipo es el mejor del mundo o casi…Stop. Al principio me reía. Stop. Pero tras lo de hoy en Münich puedo entrar en depresión. Stop. !...¡No puedo más!. Stop.

Comprendo a ET. El Madrid ha hecho hoy otro bodrio-partido que hubieran mejorado no menos de 20 equipos en Europa. Pero es que nadie recuerda nada mucho mejor desde hace varios lustros. Es que este equipito vulgar hasta el bostezo no ha ganado jamás en Münich y ha ido ¡nueve veces!. Es que ha jugado ¡27 veces en Alemania y ha perdido 26 y empatado una! Stop. ¡Y dicen que es de lo mejor del mundo!

Y eso que hoy han jugado contra un equipo mermado, porque si Schweinsteiger llega a estar en forma no salen del área en 90 minutos. Porque hay más talento en Ribéry que si existieran tres Cristianos Ronaldos trillizos, y eso que Arbeloa, patético, le ha cosido a puntapiés en los tobillos. Porque un veterano como Lham ha llegado más hasta línea de fondo que CR7, Di María y Ozil juntos. Porque si Mario Gómez no fuera el típico nueve “paquete” le hubieran caído tres o cuatro goles por atentar contra este deporte tras acularse bajo el larguero más de media hora. ¡Y eso que habían empatado de churro!, y que el árbitro les ha perdonado un penalti como una casa de Coentrao a Gómez, y una roja catedralicia a Marcelo, al que su entrenador tiene enfermo de los nervios. No es culpa del brasileño. Simplemente ocurre que a “cagoncete” Mou le entra diarrea ante cada partido importante, y su “terapia preventiva” es sentar en el banquillo a Marcelo cuando tiene una zurda con 5 veces más talento que cualquiera de los dos jamoncitos de Chiquito de Madeira.

Luego llegan los de la baba blanca buscando chivo expiatorio, y ¡bingo!, aparece Coentrao y lo crucifican boca abajo. Intentemos explicarles algún concepto a todos estos mantenidos sin la menor idea de fútbol. A ver majos, analicemos al “equipo teta” que os da de mamar:
 
El Madrid, de espaldas al fútbol
  • Casillas hizo su paradita habitual de reflejos salvando un gol de Mario Gómez, y se quedó a vivir debajo del travesaño, como de costumbre, lo que le impide evitar muchos goles, sobre todo cuando “San Poste”, que es su protector, no acude al rescate.
  • Arbeloa, a pesar de tricotar a punterazos a Ribéry, no le quitó un solo balón, y por tanto el francés, que es, de largo el jugador de más talento de las dos plantillas de Madrid y Bayern, fue el mejor del partido, mostrando que Alvarito no es un lateral para equipo grande.
  • Pepe hizo un buen partido. Pero que nadie se engañe. Lo más fácil del mundo para un central es lucir despejando balones en una defensa metida en su área y poblada de piernas. Así han hecho carrera cientos de jugadores vulgarcitos como Cannavaro, Samuel, Terry…y todos los centrales fornidos que ha habido. Así que menos lobos Caperucita, que en los equipos grandes, cuando juegan como tales, que no es el caso de ningún equipo de Mou, los centrales se miden por su capacidad para jugar 30 metros adelantados, y no por sacar balones de la olla. Y éste cuando pilla velocidad en carrera es lo más parecido a un terrorista que ha pasado por el fútbol mundial.
  •  Coentrao ha tenido que marcar a Robben, otro de los infinitamente superiores en todo a Ronaldito de York. Y prácticamente lo ha anulado, o al menos no ha hecho ningún roto de los habituales. En su banda ha vegetado todo el partido Ronaldito, sin aportar absolutamente nada. Precisamente en una jugada en la que Coentrao ha tenido que ir a por Robben primero y a por Lahm después, se ha tirado a cortar un balón, le han driblado y en el centro raso posterior, tras fallo de Casillas y de los centrales que tenían que tapar el área pequeña, ha llegado el gol. ¿Eso es para humillarle así? ¿Se puede comparar lo suyo ayer con los ridículos históricos de Ramos ante Ronadinho, Henry y Villa? ¿Qué culpa tiene él de los negocios de Mou y Mendes, que es el que marcó su precio?
  • Por cierto, hablando de Sergio Ramos. ¿No fue mucho más grave el fallo de éste en el primer gol? ¿Y el que le dejó a huevos al paquetón de Gómez para empujar? ¿Cómo puede existir gentuza capaz de chotearse de un fallo en una banda y tapar como bellacos lo que cualquier defensa central experimentado de Tercera hubiera despejado? ¿Qué les da el chulito de Camas para taparle sus miserias cuando no hay ni un solo partido contra ningún equipo importante en la que no la cague como central, como lateral, y como leñero candidato a poner un comercio de tarjetas de colores?
  • Khedira es un medio-tapón que suele ser intrascendente pero que es el que soporta el medio campo del Madrid defensivamente. Ni su labor ni sus virtudes dan para nada destacable, pero el entrenador le tiene condenado a “trabajos forzados” y tenerle de muñeco del pim pam pum no es justo.
  • Xabi Alonso. Con este pasa exactamente lo mismo que con Ramos. Si cotizara en Bolsa provocaría una burbuja que ríete tú de Terra en su día. No hay medio centro que haya sido más bailado por los enanos del Barça que éste. Tiene buen pase largo, pero no tiene velocidad de movimientos para desmarcarse ni quitarse a nadie de encima, y por tanto raras veces puede hacer algo más que un mero cambio de juego. Es irrelevante con el balón el 95% de sus partidos, y su mejor virtud es ser tácticamente bueno posicionándose para cortar balones…o piernas, porque su lentitud le hace llegar tarde casi siempre. Podría asociarse a Ramos en el negocio tarjetero si la Mafia no rigiera en la Liga. Eso si, haga lo que haga, una recua de juntaletras y locutores, capitaneados por Segurola, lo van a poner como el mejor de cada partido…Estamos ante el primer “arquitecto” de juego al que jamás hemos visto construir nada ¿Curioso no? 
  • Cristiano. Ha hecho exactamente lo mismo que el 99% de su currículum, y más contra equipos de verdad. Dos o tres carreritas, un par de faltas fuera, y a casa envuelto en la irrelevancia crónica que padece, por mucho gol de empujar que meta. Lo mismo que en el Calderón, pero sin Courtois para barnizar la vulgaridad. Cuando un tipo cuyo fichaje ha salido hasta ahora a un millón de euros por gol, y cuyo título de Copa ha costado 96 millones  -¡y dicen que “es barato”! – se permite el lujo de la intrascendencia en estos partidos y encima se toca las pelotas en defensa, pues ocurre que el Alves o el Lahm de turno hunden a cualquier lateral del mundo, y más si tiene que estar pendiente de Robben. ¡Y encima se queda solito delante de los porteros y no sabe definir casi nunca si hay que tirar de clase! El que ha fallado hoy lo mete Higuaín con la minga. Da lo mismo, como le entraron alguno tiros “raros” en Pamplona y en el Calderón, los babosos ya han construido la novela de que “resuelve él los partidos”, cuando no ha sido el mejor ni la clave de su equipo ni en el 10% de lo jugado desde que fichó.
  • Di María es un jugador con condiciones, pero muy alocado. Y no es fácil que un jugador a su edad se tranquilice, y menos con Mou de entrenador. La cantidad de sprints estúpidos presionando a tres jugadores que hace cada partido es para asustar a cualquiera. Tampoco es bueno que transporte el balón tantos metros. Aun así, es un muy buen jugador al que le sobran las payasadas piscineras, y le falta aprender a temporizar las jugadas. Sale de lesión y ayer estuvo gris, casi inexistente salvo los 10 primeros minutos
  • Ozil también estuvo esos 10 minutos. Luego desapareció, no le pilló nunca el ritmo al partido, se dejó encerrar en banda sin soltar el balón, no supo burlar el pressing alemán, y en definitiva, mostró lo que todos sabemos que es, un talento extraordinario con el intermitente puesto la mayor parte de cada partido. Tampoco ayuda el ser un tipo de jugador que pinta en un equipo de Mou como una minifaldera en la Meca.
  • Benzema ha sido el mejor de largo. Está años luz por delante de clase respecto a “Jamoncito Pum”, pero por las venas le corre “granizado de sangre”. Precisamente porque nada le altera, ayer estuvo sobresaliente. No ha perdido un balón y ha sido el único que ha generado miedo a los alemanes. Hoy toca sacarse el sombrero por lo que ha hecho en Múnich, aunque también ayuda que ha sido el tuerto de su equipo de ciegos. ¡Y para colmo le quitan a él en vez de a un Cristiano que se tocó las pelotas todo el partido!
  • Marcelo e Higuain son el ejemplo de desquiciamiento al que puede llevar un entrenador soplagaitas a jugadores de nivel. El brasileño, titularísimo, es relegado al banco en cada match de nivel. Salió unos minutos, movido como unas maracas, y la lió. El argentino, alucinando por sustituir al mejor (Karim) en vez de al peor (CR7), se olvidó que lo de  presionar a gritos al árbitro no vale en predios no controlados por la Mafia, y por eso solo le dio tiempo a  llevarse una tarjetita de regalo.
Nuestro ET futbolero acabaría su telegrama aludiendo a Mourinho:  

No existe entrenador profesional en ninguna de las galaxias que yo he recorrido que pueda hacer un ridículo mayor que este tío en partidos importantes. Stop. ¡Hasta cuando gana insulta al fútbol! Stop. Desquicia totalmente a sus jugadores convirtiéndoles en peones de brega zafia, y suelen culminar cada empate o derrota en tangana indecente. Stop. Solo se prepara las ruedas de prensa para atacar al mejor equipo del Universo que yo haya conocido. Stop. Nunca alcanzará trascendencia alguna mientras exista Guardiola y el Barcelona, y está enfermo de envidia. Stop. Este  especímen debería ser propulsado hacia un agujero negro, para que no pueda haber entes de tal vileza sueltos por ninguna galaxia habitable. Stop.

Repito. Stop. Venid a buscarme…pero esperad que termine el Barça su Champions, que  perdérse un partido de estos si que es delito ante las Leyes de todos los universos conocidos. Stop.  

393 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 393 de 393
A Kind Of Magic # dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Futbolín... seguro q lo consiguen gracias a tus inidcaciones!!!

y ahora sí,... me voy!!!
hasta mañana!!!
;-))

Futbolín # dijo...

Bona nit, yo también me voy a hacer nonas, jajaja

Ciberforofo # dijo...

La señora está ayudando a su esposo a instalar el ordenador nuevo.
Una vez completada la instalación, el ordenador le pide una contraseña
Entonces ella le sugiere que busque una palabra que le sea fácil de recordar.
El con aire de "macho" y cerrandole un ojo a su esposa, escribe la palabra que sera su contraseña, "pito"...
Tan pronto como entra la selección para validar la contraseña, su esposa, empieza a reirse, rodando en el piso al borde de la histeria...







El ordenador le contesta:

MUY CORTO- ACCESO DENEGADO!

Anónimo # dijo...

Anónimo dijo...
19 de abril de 2012 23:33

Esa encuesta la a echo Hermel a sus amigos merengutanes..

ajlak2009 # dijo...

Entrenador de Futbolín

Exacto !! Es lo que vengo diciendo desde el año pasado.. No es un juego bonito pero es efectivo.. Y lo que nos interesa es esto..

Antonio # dijo...

Vamos a ver: nadie niega que el Barcelona juega para Messi, que es el jugador más buscado por los dos constructores de juego: Xavi y Busquets. Nadie duda de que Messi es el mejor jugador del equipo, el más desequilibrante y determinante del Barcelona. Pero lo de Messidependencia me parece muy fuerte, me suena a dependencia a una droga o al alcohol, y alguien ha visto el síndrome de abstinencia de un adicto a la droga o al alcohol? Creo que el Barcelona está lejos de depender de Messi. El Barcelona juega para Messi, que es distinto a decir que sin él el Barcelona sufriría para lograr la permanencia... (es broma, jejeje)

Anónimo # dijo...

AJLAK:la formula se llama LLorente,Pep la tenia pero resulto ser un "topo" de Mourinho en el vestuario del Barsa.

Futbolín # dijo...

Hay que poner un Central de cantera y reconvertir a Piqué en delantero, esa es la solución en tiempos de crisis, nada de gastos superfluos.

Chini78fr # dijo...

Futbolin,
Me gusta la idea de Pique de delantero... Y creo que Guardiola se lo plantea, recuerdo que en mas de una ocasión sacaba a Ibra por Bojan, y subía a Pique a la posición de delantero centro los últimos 10 min. ... Para eso que lo deje ahí todo el partido

Anónimo # dijo...

He dicho anteriormente que el Chelsea el otro día más que defender bien con sus defensas no se llevó ningún gol por su portero Cech, por balones al poste o por tiros que fueron fuera de portería pero, en todo caso, no por los Terry y compañía. Opino que la línea defensiva inglesa fue traspasada con cierta regularidad, que no facilidad, ya que vale que no dejaron tirar a Messi desde el borde del área pero hubo un mano a mano de Fábregas que sacan casi en la línea, un mano a mano de Alexis que da en el larguero, otro de Alexis que va fuera aunque estaba algo ladeado, cabezazo de Puyol a saque de falta de Messi que casi toca otro jugador del Barça a dos metros de puerta, palo de Pedro y rebote a un jugador que la tira alta, etc; son ocasiones suficientes para meter 2 o más goles y, si no se metieron, no fue por los defensas sino más por lo que he dicho antes...Cech, palos, errores gordos, etc.
Decía alguien como respuesta a mi anterior intervención que si soy tonto o qué, que si me faltaba un agua por pensar eso. Pues opino lo mismo y más, si cabe, y no pienso responder a su falta de educación y simpleza. Es flagrante que el Barça pudo meter dos o más goles y también el hecho de que si te vas a defender como hizo el Chelsea te pueden hacer ocasiones pero no tantas si se defiende bien incluso siendo el Barça el rival. Joder, ¿es que nadie se acuerda del cerrojazo del Inter en el Nou Camp en semis de hace unos años? Y encima en Barcelona y no en su casa como el Chelsea el otro día. El Barça metió un gol, sí, pero Piqué lo metió en fuera de juego y además el Inter iba con 10 por expulsión de Motta, creo. Vamos, que el cerrojazo del Chelsea salió bien pero no por los defensas sino por la última línea, la de Cech y errores propios casi inexplicables. Si dicho partido se repitiese lo normal sería victotia azulgrana y, en cambio, algunos partidos ya podían durar 300 minutos que no había forma. Por favor, que un equipo que defiende con 10 u 11 atrás le hagan incluso algún mano a mano...

Anónimo # dijo...

Efectivamente, sin menospreciar al Chelsea evidentemente creo que fue más demérito del Barcelona en ataque que mérito defensivo del Chelsea. Lo que pasa es que hay mucho merluzo y cenutrio que ve todo blanco o negro y no gris, que si no estás con él es que estás contra él, etc. Claro que puede pasa a la final el Chelsea pero, por favor, no digamos que poner el autobús detrás implica que te lleguen tanto. Implica evidentemente que van a rondar el área mas no penetrar muchas veces como en la mantequilla y tener tantas y tan claras ocasiones.

Futbolín # dijo...

Este Barça si sigue Pep otro año mas seguirá creciendo como no os podéis ni imaginar, ojalá no se vaya y aguante hasta el año próximo por lo menos, son una maravilla, me encanta porque se lo merecen que tengan el premio de la victoria pero a nada se les puede comparar, y hay que criticarles con mucha prudencia, ver otros partidos es un suplicio después de ver jugar a este Barça, lástima que la plantilla es un poco corta y no se pueden oxigenar un poco, este Sábado el Real pagará los platos rotos, porque vamos a reventar el trivote y reducirlo a cenizas.
De las dificultades de este año el equipo está aprendiendo un huevo y los frutos serán visibles bien pronto, estas dificultades impedirán que exista autocomplacencia y cuando Thiago madure esto va a ser despampanante. Una victoria en Champions vendría muy bien para animar alguna buena incorporación de fuera, pero en todo caso el universo futbolístico sabe de sobras quien es de largo e indiscutiblemente el EQUIPO de siglo resultadísimos a parte, todos los niños quieren ser Leo, menos algunos que o bien sus padres no se lo permiten, o han nacido con unas muy respetables orientaciones y son diferentes….y por ejemplo, prefieren el culturismo jamonero.

Anónimo # dijo...

Está claro que el Barcelona ahora mismo solo tiene un goleador en sus filas, sí que es cierto que se han metido más goles desde la llegada de Pep pero especialistas desde la lesión de villa y la baja forma de Pedro solo se ha quedado Messi, ni Cesc ni Alexis son jugadores de 20 goles por temporada, y mucho menos en su primer año. Igual se puede decir del gol que recibió el Barcelona, se demostró que no es el puesto natural de Mascherano, no se le puede echar la culpa del gol pero un central puro nunca se hubiera ido a por el jugador que lleva el balón viendo que ya iba un compañero a taparlo, en este caso Pujol y Mascherano se fueron a por el mismo tío dejando a Drogba solo, a Pujol se le puede disculpar porque iba por delante de Mascherano y es normal que no viera que le seguía el argentino.
Lo que quiero decir que es mucho riesgo reconvertir a jugadores de un puesto a otro, ni Cesc es un jugador de área ni Mascherano es un central, que lo pueden hacer bien está claro que sí, pero siempre te quedara la duda del y si en vez de Cesc hubiera estado un tío de 20/25 goles?, y si en vez de Mascherano hubiera estado en esa jugada un central puro?. Nunca se sabrá, lo que si tengo claro es que me gusta que cada jugador juegue en su puesto natural y si hay que reconvertir a alguien que sea por un problema en plena temporada.
Ojo!, que aunque el Barcelona gane los 3 títulos que quedan, seguiré pensando lo mismo, es un gusto personal, me gusta que cada jugador juegue en su puesto natural, de ahí que preferiría que el Barcelona fichara un central para devolver a Mascherano al centro del campo y vender a Keita (33 años) , y también me gustaría que se fichara un 9 para dar más variantes en ataque del Barcelona, estoy seguro que hasta Pep lo hubiera sacado en el tramo final contra el Chelsea antes que a uno de los extremos que saco.

Fortuneteller # dijo...

Vamos a ver, Sres/as, seriedad :-)
Se ha perdido un partido 1-0. ¿Que no fue el mejor partido del Barça? Cierto ¿Que les han puesto una flota de autobuses delante de la portería y no han sabido descerrajarlos? También, como muuuuchas otras veces..Pero coño, este resultado es un hecho puntual, un accidente. De 100 partidos así ganan 96 o más. ¿A qué viene ahora dudar de Messi?¿O de MAscherano? ¿O de Perico de los palotes? SI, cometieron 3 errores en el gol: Messi la peridó por ponerse a hacer un regate donde no debía teniendo una o dos opciones de pase fácil, los dos centrales fueron a por el balón en vez de quedarse uno en la marca a Drogbá y Valdés se tiró como un portero de balonmano..vale. Pero no se debe juzgar por errores puntuales sino enmarcado en una trayectoria. En un partido se toman no menos de 20 o 30 decisiones por jugador en décimas de segundo, ¿acertaríamos las 20 o 30 nosotros en nuestro trabajo sin además sufrir esa presión del tiempo? Suponiendo que midamos el éxito por lo que se gana, jugando igual han ganado una saca de títulos. Yo personalmente no mido el éxito por ganar/perder. Cuando se retiren, estos chavales se llevarán en la mochila la admiración del mundo futbolístico -y la envidia de algunos- Han llegado a cotas, no digo inalcanzables sino ya inimaginables para otros. ¿Y nos ponemos ahora a dudar de si hay que tirar más o entrar por las bandas mejor o esto o lo otro? Como si fuera fácil! Pero si el hecho de poner el autobús es un halago! Es un gesto inequivoco de admitir la propia inferioridad! Lo que ha conseguido el Barça es la claudicación de todos y cada uno de los equipos que se enfrentan a ellos, por juego y también por resultados.Insisto, en el Nou Camp, si entra un baloncito en los primeros 15 o 20 minutos les caen 4. Un poquito de confianza :-)

Anónimo # dijo...

ANOIMO 19:32, DEL DIA 19,
I diden´t understand a word of this.

Anónimo # dijo...

FUTBOLÍN, a ninguún niño le gusta imitar a un enano egoista, en cambio les chifla parecerse a don CRISTIANO RONALDO. ¡ faltaria mas !!

Anónimo # dijo...

JODER, la que han armado por perder un partido de champion!! Pues hay que ir preparandose, no todo el bosque es ORÉGANO.

Anónimo # dijo...

Desconocido quien la arma cuando gana, empata o pierde es el mediocre de Mou, y si a los niños les encantaria ser chulo, egocentrico y ridiculo como el Narciso del futbol, sobre todo por lo parecido que tiene el Narcisito con Michael jackson en cuanto a tener hijos con mujeres fantasmas..

Kalamar # dijo...

Hola a tod@s:

Parece que esta temporada es como la del 2009 pero al revés... Tenemos el clásico enmedio de la eliminatoria contra el Chelsea, la final contra el Athletic y todo recuerda mucho a mayo del 2009... PERO:

En UCL, no hubo gol en Stamford Bridge. En liga ahora somos nosotros los que estamos a 4 puntos y el partido se juega en el estadio del Barça. Parece que todo es al revés! En 2009 ocurrió el fabuloso 2-6... Yo pronostico un 6-2 y el "iniestazo" en el Camp Nou! jejejejej!!!!

¿Está o no claro que Mou quería autoexpulsarse haciendo "las butifarras" para no tener que ir al estadio blaugrana? Total, la rueda de prensa la haría Karankañeco igualmente... jajajajajaja! Cobarde!! Aunque, bueno, siempre podrá esperar en el Parking, que ya sabe dónde está...

Pase lo que pase con los Pep boys siempre disfrutamos! Podemos perder o empatar, no siempre se va a ganar, pero lo que está claro es que vamos a disfrutar! Ya ocurrió contra el Chelsea, juegas 10 partidos como este y ganas 9, ese lo perdimos, pero yo vi un Barça fantástico que puede perfectamente ganar la eliminatoria.
Echo de menos a Villa, parece que no, pero se nota muchísimo su ausencia.

@Ajlak2009 (¿eres Barça t'estimo?) Recuerdo la 2ª temporada de Rijkaard, en la que Deco marco 7 u 8 goles "de rebote". Chutando desde fuera del área, rebota en un defensa y gol! Esa temporada se hinchó. YO no sé cómo muchas veces no lo intentan cuando las defensas se cierran a cal y canto y no se puede entrar con la pelota hasta la cocina.

Bueno, ánimos para el clásico! A ponernos a un puntito y a meter presión, que la liga esté disputada hasta el final, y que la gane el Barça!
Saludos a tod@s!!!!

ajlak2009 # dijo...

Por favor, si puede ser, no habléis de los niños de CR7.. es que creo que todos los menores tienen que respetarse..

ajlak2009 # dijo...

Kalamar

Sí lo soy..

Opino lo mismo que tú por eso me he referido a Deco, en lo chutar trallazos desde fuera del área y rebotando en los defensas -les toque donde les toque el balón, aunque sea en los mismísimos... ja verías si se abrían... Pep todavía no ha encontrado la fórmula... es su asignatura pendiente.. Ello no opaca la grandeza del juego del Barça..

Cesc # dijo...

Está la peña nerviosa: conviene recordar q en el anterior partido q ganamos al Chelsea con gol agónico de Iniesta en el minuto '93... SÓLO GENERAMOS ESA ÚNICA OCASIÓN DE GOL CLARA en todo el partido.

En cambio en esta fueron 25 OCASIONES, de las cuales 6 entre los 3 palos, 2 de ellas postes. El margen de mejora es brutal, aunque los resultadistas lloricas ´se revuelquen en el recuerdo estéril de las ocasiones perdidas.
Me asustaría si no se generaran ocasiones o si fuera cierto esa tontería de la falta de "pegada" del Barça, o d q perdone y tal y tal y tal. Paparruchas! El Barça hajugado como los ángeles a pesar de q Cesc no carbura como debiera y sólo un milagro ha salvado a los blues. Pero en el CAmp NOu no se volverá a repetir el milagro. Van a pinchar y lo saben.

Y mañana a jugar como supermanes xa ganar al RMadrid cerdaco, a pesar de las cucarachas del pito y sus atracos institucionalizados desde 1953.

Pd: John Carlin dice q no entiende q en Españistán sólo se hable de arbitrajes, alegando q en GB se dedica mucho menos tiempo a hablar de ellos. Es que allí no hay una mafia herencia del viejo régimen, robando desde 1953, como aquí, Mr. CArlin, un poco de porfavó, q las estadísticas de penaltya (entre otras) son asquerosamente evidentes menos para la secta de Mou, Roncero y Cía., q tienen el cerebro derretido a fuerza de lefa tóxica, man!

Rosell: espabila en defender al Barça maldito hdpta!! Espero q los socis vayan con pacartas tipo Atraco High quality si nos roban el partido. Ya basta de robos. Llevan robando desde q empezó laliga.

Saludos.

Antonio # dijo...

Yo estoy de acuerdo con Fortuneteller: no podemos crucificar a tal o cual jugador porque el Chelsea nos metió un gol en una contra. Mascherano me parece un central inmenso, monumental, yo no lo reconvertiría a ninguna posición y lo dejaría como está. El contragolpe del Chelsea fue muy rápido, y no era fácil defenderlo, creo que muchos en esa jugada tuvieron pequeños fallos, pero no podemos crucificarlos (por cierto, Droga le pega al balón con la parte lateral de la pantorrilla, fue un gol de churro, no más).
Ahora, sí es cierto que el Barcelona necesita esas dos cosas: desborde y tiro de media distancia, y no es una crítica porque se perdió un partido, sino porque he visto que muchos rivales juegan contra el Barcelona con una defensa de balonmano, cediendo todo el terreno hasta la línea de los puntas, si tienes un buen cañonero de media distancia, la segunda línea defensiva tiene que adelantarse para evitar los disparos de media distancia, pero dejando huecos entre líneas que pueden aprovechar Iniesta y Messi. No es un crítica, pero hay que tener todos los recursos posibles para sorprender a los rivales y obligarles a que se muevan y se descoloquen.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
A veces las derrotas sirven si se aprende de ellas. Veo con satisfactiòn que mas de uno empieza a ver alternativas para corregir errores y mejorar, si es posible. Esto no implica culpar a nadie sino puntualizar cosas que estàn a la vista, algunas desde hace tiempo. Muchas veces la fatalidad es la culpable y no agencia humana. Miren sino el caso de Abidal, muy grave incluso para su salud general, y el de Villa, gracias a Dios es solo problema deportivo.
No creo tampoco que se necesiten cambios radicales pero es obvio que se deben introducir variantes y pequeños cambios continuamente para evitar ser muy predecible. A mi este partido me recordò el de Milan, donde se tuvo suerte de no recibir gol pero se crearon muchas menos situaciones de gol.
@ Antonio
Desafortunadamente no coincido contigo en la evaluaciòn del gol de Drogba. Tienes razòn que no le pega bien pero su gran mèrito es patear como viene (de volada) sorprendiendo a Valdès. Este es el origen de su ‘error’, no la esperaba. Le hizo uno parecido a Abbondancieri en el mundial de Alemania.
De los tres partidos el que se podia perder era este (de visitante). Si se ganan los otros todavìa la podemos hacer. No perder la calma.
Visca Barsa!
Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

El Barça vs Madrid en cifras

El Clásico que más acapara la atención en el planeta debido al todo el ambiente mediático que lo rodea. Por sus jugadores, por su historia, por sus triunfos, por su rivalidad es el que enfrenta a Culés y Merengues, un partido que va más allá de lo deportivo. En la historia se han enfrentado 218 ocasiones con 86 triunfos para el Madrid, 86 para el Barcelona y 46 empates.

- Entre Barça y Madrid tienen unas 3.500 peñas repartidas por todo el mundo.
- La expectación del partido se compara con una gran final de la NBA, Super Bowl, Champions League o incluso un Mundial de Fútbol.
- Es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial, y no solo del ámbito deportivo.
- Es el enfrentamiento entre dos equipos de futbol de un mismo país que despierta mayor interés internacional.
- Será visto por más de 400 millones de espectadores en todo el mundo. Para que nos agamos una idea, la final de la Super Bowl del 2011 fue seguida por 162 millones de personas en todo el mundo, la final de la Eurocopa del 2008 la siguieron 287 millones y la final de champion entre Barça y Manchester fue seguida por 109 millones, hasta 206 millones llegaron a ver parte del partido.
- La señal será distribuida a todos los países del planeta en Alta Definición (HD) y formato 3D para varios canales internacionales.
- Nueve grandes canales internacionales han solicitado este servicio a Mediapro.
- Las cifras de medios acreditados supera los récords de los últimos encuentros entre el Barça y el Madrid.
- El partido se podra ver en los 5 continentes desde España a Mauricio en el oceano indico.
- Participarán más de 300 profesionales, 9 unidades móviles, 1 unidad con tecnología 3D, y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou.
- De todas las cámaras, 10 estarán colocadas a pie de campo, 2 estaran en la línea de gol, para comprobar si el balón ha entrado; una "High Speed", para ver aquellos gestos o acciones que por su velocidad el ojo no ve; una "Steadycam", para seguimientos a balón parado y una 'Beauty', para vistas más elevadas del estadio. - También contará con la aplicación "Epsio", que permite trazar una línea durante la retransmisión para marcar el fuera de juego.

Anónimo # dijo...

Nos guste o no Masche falló en su marcaje a Drogba igual que Cesc falló en su disparo a puerta... Si por decir lo mismo que se a dicho en Sport, Mundo deportivo, Barça tv o tv3 es crucificar a un jugador, hacéroslo mirar.

Anónimo # dijo...

El clasico lo gana el barsa 3-1 y el martes 4-0 tranquilos,al lusitano le aqui le dan "flores"yo solo un deseo que lo encierren con Roco Valero en una habitacio donde hayan pintado un campo de futbol.

Anónimo # dijo...

Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos.

Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.

Si los perros ladran es señal de que avanzamos.

Gracias por no poder vivir sin el Madrid.

Espero que la derrota ante el Celsea no te de diarreas y duermas tranquilo.

Anónimo # dijo...

En los 4 años que lleva ladrando la caverna "13 titulos para el Barça", y en los 2 que lleva ladrando Mou "6 títulos para el Barça".

Pues si desconocido, que sigan ladrando.

Anónimo # dijo...

Vitor Baia ha sido contundente al afirmar que "si hubiera otro Mourinho en el banquillo del Barça sería una guerra civil entre Catalunya y Madrid. En el fútbol todo esto es muy grande y hay que ir con cuidado principalmente por la violencia. Hay cosas más importantes en la vida"

ajlak2009 # dijo...

Antonio

OK con lo que dices que necesita el Barça..Totalmente de acuerdo... No somos agorer@s.. Visto lo visto, somos realistas... A ver si Pep por fin se da cuenta.. No podemos basarnos en un sólo estilo de juego... el fútbol, al igual que una batalla, no es algo estático.

Antonio # dijo...

No me gusta que se diga que Mascherano ya no sirve para central, pues sus actuaciones han sido descomunales, soberbias.

ajlak2009 # dijo...

Antonio

Pues claro que el Jefecito Mascherano sirve para central.. Aunque él no le gusta que Puyal le llame "Jefesito"... Mascherano es imprescindible.

ajlak2009 # dijo...

Una cosa.. Lo que no comprendo es como resbalaban tanto ¿ es cosa de las botas? Es que ya me está escamando tanto resbalón y tanto tiro desviado, especialmente , por lo que se refiere a Messi.. ¿han cambiado las botas por otras diferentes?

ajlak2009 # dijo...

Antonio

Me olvide decir que Mascherano articula el juego..

Cesc # dijo...

Mañana arbitra UNDIANO MADRILLENCO (*), el mismo arbitro q permitió ULTRAVIOLENCIA EXTREMA en la final de Copa. No hace falta decir nada más, así cualquiera: en Españistán se premia al q está a favor del reverso tenebroso de la fuerza. Mañana toca KUNGFÚTBOL.

Si el MOUDRID no gana mañana, aunque gane finalmente la liga quedará en entredicho. No habrá ganado el mejor. Mougrinho jugará reservón mañana, sin asumir riesgos. Ya Lo hizo el día del 5-0 y ya no más. Aparte, a MOUGRINHO se le fichó como el ANTIBARÇA después de ganar AMARRATEGUI y con TONGAZO ARBITRAL con INter de Milán. Si ganan, lo harán con vergüenza, xa no perder la costumbre.

(*) UNDIANO no es SERPICO. Él no tiene la culpa de q la sociedad españistañola sea tan mansa y trague con el peaje mafioso q lleva cobrando el Madrid desdel '53 en forma de colchón de puntos extra. Nótese que el equipo más amado por el país en los últimos 10 años es el Barça, columna vertebral de "La Roja", según las encuestas entre todas las aficiones. Afectadas son todas las aficiones xo no hay unión contra la mafia ¿por qué? ¿Necesitan más evidencias?

Saludos.

Broncolane El Viejo # dijo...

A ver, soy uno de los que comenta desde hace un tiempo qué es lo que no me gusta de este Barça.
Y no estoy discutiendo las capacidades de Guardiola, vergüenza me daría.

Estoy convencido que Pep, un inconformista en toda regla, está llevando su estilo de juego hasta el máximo posible. Quiere ver adónde se agota el modelo. No puede quedarse con la duda.
El Barça ataca así porque ELIGE hacerlo así, y, a mi entender, resiente el instinto depredador en el área rival, para llevar a su máxima expresión una manera de jugar.
A mí no me gusta, porque creo que está dando ventajas a los rivales.
Pero Guardiola es el único entrenador del mundo, en estos momentos, que puede elegir cómo jugar, cómo atacar, cómo defender, y lo que le salga del collons.

Eso sí, no le caigamos a los delanteros, porque esta manera de atacar hace perder goles al lado del portero.

Anónimo # dijo...

Antonio
¿quien a dicho que Mascherano ya no sirva como central?..

Simplemente digo que llevamos 3 años reconvirtiendo centrocampistas a centrales “Toure, Mascherano hasta Busquets a llegado a jugar de central” nadie discute que tanto Toure como Mascherano lo han hecho de puta madre en esta posición, de hecho se a ganado alguna Champion con uno de estos jugando de central, ahora se está hablando de Javi Martínez como nuevo fichaje para la proxima temporada porque según algunos también pueden jugar de central.

Joder!! es que no hay centrales en el mundo que tenemos que tirar de centrocampistas.

Patrick Bateman # dijo...

Ahora mismo,están cenando en casa de Carles Vilarubí,Florentino Pérez y Sandro Rosell.Reciben la visita de Cayetano Martínez de Irujo.Ya casi estamos todos.

Espero que se quede a dormir y rueden Durmiendo con su enemigo versión X.Lamentable es poco.
Primer,meus negocis.

Grande Cesc.Sibiliano Másquepenco.Undioni Másciego.Motes tiene el notas para aburrir.

Anónimo # dijo...

Este final de temporada me está recordando cuando empecé en el gimnasio, estas hecho polvo, te duele todo y el entrenador te insiste en que puedes hacer 10 flexiones mas, pues así veo al Barça, están reventados por cuatro años durísimo y Guardiola les está pidiendo un ultimo esfuerzo.
No me extraña que para la próxima temporada no quieran hacer la pretemporada fuera de Europa. Otro año más con Eurocopa de por medio seria matar a los jugadores.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

¡ Qué fuerte lo del Sandrusco!! ... muy en su línea ... y eso que al principio anunció que rompería las relaciones con el Floren ....

Con respecto al último fichaje del Madrid... también se le llama Undiano Mostrenco...

Patrick Bateman # dijo...

TODO POR LA PASTA

Sandro Rosell y Florentino Pérez, así como numerosas personalidades del mundo político, empresarial y cultural de Catalunya -en total, unas 50-60 personas-, se reunirán esta noche en un acto privado organizado por el vicepresidente del área institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí.

La cena, que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 2003, desde que Joan Laporta era el presidente del Barça, servirá como preludio de la clásica comida de directivas que se llevará a cabo este sábado en el restaurante barcelonés Via Véneto.

ajlak2009 # dijo...

Según LTDP

L'examen individual dels jugadors: Valdés, impotent; Alves, traït; Mascherano, columna; Puyol, balda; Adriano, selectiu; Xavi, metrònom; Busquets, escombra; Cesc, foc d'encenalls; Alexis, pessic; Messi, enredat; Iniesta, deliciós; Pedro, estavellat; Thiago, frívol; Cuenca, desesperació.

El examen individual de los jugadores: Valdés, impotente; Alves, traicionado; *Mascherano, columna; Puyol, aldaba; Adriano, selectivo; Xavi, metrónomo; Busquets, escoba; Cesc, fuego de virutas; Alexis, pellizco; Messi, enredado; Iniesta, delicioso; Pedro, estrellado; *Thiago, frívolo; Cuenca, desesperación

ajlak2009 # dijo...

Veo que el traductor automático ha traducido Puyol, aldaba.. está mal... debe decir "Puyol, perno"

Anónimo # dijo...

¿ Porqué teneis miedo a hacer crítica del juego del BARÇA ? ¿ Tan frágiles son sus jugadores que les podeis dañar? o será que su humilde "humildad" esconde una tremenda soberbia? No son lo mejor del mundo y ellos lo saben. El Chelsea se ha encargado de recordarselo. Se ha resquebrajado su autoestima y su poderio se esfumó, son como juguetes rotos.

Anónimo # dijo...

para juguete roto, el del mandril a manos del Bayern

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 03:43

El juego del Barça es excelente. Lo demuestran los títulos conseguidos. El Barça juega a fútbol. La barreras propias de equipos cobardes, las piscinas, las agresiones carniceras, los agarrones camisetiles, las machadas de mano estando en el suelo el contrario y agarrar del cuello no son futbol.. son más bien antifútbol. Los árbitros-marionetas ciegos y no profesionales, más bien parciales en favor de ya sabemos todos que equipo,tipo Undiano y Gominas, tampoco es fútbol.. en mi pueblo tienen un nombre más bien feo..

Anónimo # dijo...

Sin Mascherano no estarian donde estan, esta temporada el Barsa tiene tanto merito como las anteriores,el equipo en conjunto no ha estado fisicamente bien por lesiones, lleva cuatro anios currando casi si descanso,lo preocupante es el distaciamiento Pique-- Guardiola.

Anónimo # dijo...

Para los que dicen que el Barcelona no tiene Messidependencia: de todos los goles que lleba el Barça esta temporada en 88 a participado Messi, a marcado 63 goles y a regalado 25 con sus asistencias.

La Vanguardia:

Barça-Madrid: La 'Messidependencia' contra los tres 'pichichis' blancos

Mientras que el Barça se encomienda a su goleador, los blancos ponen sus esperanzas en Ronaldo 41 goles, Higuaín 21 goles y Benzema 18 goles.

la diferencia entre Messi y los segundos máximos goleadores del equipo —Xavi y Alexis— es abismal, de 31 goles, por lo que cuando el argentino tose, el Barça se resfría.

PD: la baja forma de Pedro y la lesion de Villa a debilitado al equipo en ataque.

Aun asi, hoy gana el Barça 3-0

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hay un anónimo que me acusa de jugador frustrado...cierto. Pero de envidia nada. Porque uno ha jugado mal que bien en regional por elección propia, ha sido respetado por compañeros y rivales, y disfrutado como un enano.
Dicho eso, el resto de es comentario es burdamente falso, porque de envidia nada de nada.

Vito Andolini # dijo...

Esta noche el Madrid tiene una oportunidad histórica: lesionar un par de jugadores del Barça con la complicidad de Undiano.
Perdiendo el partido y todo puede sacar ventaja, gracias a la suciedad genética de su entrenador y su presidente.
La Maldad vestida de blanco se hará presente hoy en el Camp Nou.

Vito Andolini # dijo...

Los problemas del anónimo hipermedicado salieron a la superficie al descubrir que el Barça es su padre.

Cesc # dijo...

Esta noche el RMourinho pincha seguro, a pesar de U.Madrillenco, como brazo ejecutor de la mafia blanca. Las casas de apuestas lo tienen claro: 1.62 - 4.24 - 5.29

Más claro, agua.

Esta es la noche en q el RMourinho lo pierde todo: liga y Champions. Crónica de un descalabro anunciado: de la A-10 a la A-1. Historia de una liga q ya creían ganada hace 2 meses, con pasillo triunfal en el Camp Nou. Y una mierda! Ni con todos los puntos robados sois capaces. Esta noche se os van a fundir los plomos y se os gripará el motor.

TONIGHT: GAME OVER R.MOURINHO.

Saludos.

GERYON # dijo...

Llega el partido más importante de la Liga y las comparaciones más deseadas:


El Clásico Cara a Cara: CASILLAS vs vALDES
Un saludo

Cesc # dijo...

Este es un VÍDEO recopilatorio de la ultraviolencia y suciedad q desplegó el RM en la FINAL DE COPA, arbitrada por Joputiano Madrillenco.

http://www.youtube.com/watch?v=RS6H3AvH4ZQ

Saludos.

GERYON # dijo...

Ahora los cerebros:


El Clásico cara a cara: XABI vs XAVI
Saludos

GERYON # dijo...

Los dos pesos pesados, frente a frente



El Clásico cara a cara: MESSI vs CRISTIANO
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, Xavi es un arquitecto celestial, y Xabi es un oficial de primera para manejar la hormigonera
saludos

Anónimo # dijo...

Liga:
Ultimos clasicos en el Camp Nou

2010-11 Barcelona 5 - Real Madrid 0
2009-10 Barcelona 1 - Real Madrid 0
2008-09 Barcelona 2 - Real Madrid 0
2007-08 Barcelona 0 - Real Madrid 1
2006-07 Barcelona 3 - Real Madrid 3
2005-06 Barcelona 1 - Real Madrid 1
2004-05 Barcelona 3 - Real Madrid 0
2003-04 Barcelona 1 - Real Madrid 2
2002-03 Barcelona 0 - Real Madrid 0
2001-02 Barcelona 1 - Real Madrid 1
2000-01 Barcelona 2 - Real Madrid 0
1999-00 Barcelona 2 - Real Madrid 2
1998-99 Barcelona 3 - Real Madrid 0
1997-98 Barcelona 3 - Real Madrid 0
1996-97 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1995-96 Barcelona 3 - Real Madrid 0
1994-95 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1993-94 Barcelona 5 - Real Madrid 0
1992-93 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1991-92 Barcelona 1 - Real Madrid 1
1990-91 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1989-90 Barcelona 3 - Real Madrid 1
1988-89 Barcelona 0 - Real Madrid 0
1987-88 Barcelona 2 - Real Madrid 0
1986-87 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1986-87 Barcelona 3 - Real Madrid 2
1985-86 Barcelona 2 - Real Madrid 0
1984-85 Barcelona 3 - Real Madrid 2
1983-84 Barcelona 1 - Real Madrid 2
1982-83 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1981-82 Barcelona 3 - Real Madrid 1
1980-81 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1979-80 Barcelona 0 - Real Madrid 2
1978-79 Barcelona 2 - Real Madrid 0
1977-78 Barcelona 2 - Real Madrid 3
1976-77 Barcelona 3 - Real Madrid 1
1975-76 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1974-75 Barcelona 0 - Real Madrid 0
1973-74 Barcelona 0 - Real Madrid 0
1972-73 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1971-72 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1970-71 Barcelona 0 - Real Madrid 1
1969-70 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1968-69 Barcelona 1 - Real Madrid 1
1967-68 Barcelona 1 - Real Madrid 1
1966-67 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1965-66 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1964-65 Barcelona 1 - Real Madrid 2
1963-64 Barcelona 1 - Real Madrid 2
1962-63 Barcelona 1 - Real Madrid 5
1961-62 Barcelona 3 - Real Madrid 1
1960-61 Barcelona 3 - Real Madrid 5
1959-60 Barcelona 2 - Real Madrid 1
1958-59 Barcelona 4 - Real Madrid 0
1957-58 Barcelona 0 - Real Madrid 2
1956-57 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1955-56 Barcelona 2 - Real Madrid 0
1954-55 Barcelona 2 - Real Madrid 2
1953-54 Barcelona 5 - Real Madrid 1
1952-53 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1951-52 Barcelona 4 - Real Madrid 2
1950-51 Barcelona 7 - Real Madrid 2
1949-50 Barcelona 2 - Real Madrid 3
1948-49 Barcelona 3 - Real Madrid 1
1947-48 Barcelona 4 - Real Madrid 2
1946-47 Barcelona 3 - Real Madrid 2
1945-46 Barcelona 1 - Real Madrid 0
1944-45 Barcelona 5 - Real Madrid 0
1943-44 Barcelona 1 - Real Madrid 2
1942-43 Barcelona 5 - Real Madrid 5
1941-42 Barcelona 0 - Real Madrid 2
1940-41 Barcelona 3 - Real Madrid 0
1939-40 Barcelona 0 - Real Madrid 0
1935-36 Barcelona 0 - Real Madrid 3
1934-35 Barcelona 5 - Real Madrid 0
1933-34 Barcelona 1 - Real Madrid 2
1932-33 Barcelona 1 - Real Madrid 1
1931-32 Barcelona 2 - Real Madrid 2
1930-31 Barcelona 3 - Real Madrid 1
1929-30 Barcelona 1 - Real Madrid 4
1928-29 Barcelona 1 - Real Madrid 2

GERYON # dijo...

Ahora es el turno de los escuderos:

El Clásico cara a cara: KHEDIRA vs BUSQUETS
Saludos

Silvix # dijo...

Tengo mucha aprensión (pensando en las patadas, pisotones, codazos, etc. que usa el rm)que se nos pueda lastimar alguno de los nuestros. Creo que eso me preocupa mas que el resultado pues coincido absolutamente con el sentimiento de que ya hemos ganado. Bueno, estimad@s, supongo que la ansiedad es grande en todos: ya falta menos.
Y pase lo que pase, Visca el BarÇa!!!!

Antonio # dijo...

Comparar a Busquets con Khedira es una ofensa a la inteligencia. Yo ni quiero abrir ese enlace porque soy alérgico a la estupidez.

GERYON # dijo...

El último, que ya no da tiempo a más.


El Clásico cara a cara: ÖZIL vs INIESTA
Suerte a todos.

GERYON # dijo...

Antonio,
está claro que son dos jugadores muy distintos, pero si ambos jugasen en un tercer equipo lo harían en una posición parecida.
Ambos son centrocampistas: Si o no?
SI
Ambos son centrocampistas que trabajan más en defensa que en ataque: si o no?
SI
Ninguno de los dos juega en banda ni en la línea de 3/4: si o no?
SI
Ambos utilizan frecuentemente su envergadura para ganar balones y su altura para ganar duelos por alto: si o no?
SI

No es por tanto una comparación estúpida. ¿Que son muy diferentes en ciertos aspectos y en la manera de jugar con y sin balón? Sin duda. Para mi es claramente mejor Busquets, pero si hago un cara a cara entre jugadores de ambos equipos es normal que haya que asumir que siendo la manera de jugar tan distinta, se den diferencias en las piezas.
Por ejemplo Carlos, que siempre exagera y narrativiza sus preferencias, decía que Xavi es un arquitecto celestial y Xabi un oficial de primera. Yo en cambio diría que Xabi es un creador de entorno y Xavi vive del entorno. Pero ambos son los principales pasadores de cada equipo y sus cifras de apertura de juego (INCUESTIONABLES PORQUE NO SE BASAN EN LA OPINIÓN, SINO EN LA VERDAD DE LOS HECHOS), son similares.

Anónimo # dijo...

Thiago jugador (primer año con ficha del primer equipo y Tello(4 partdidos de titular esta temporada) para juarse la liga contra el Real Madrid..

Lo digo antes de que empiece el patido, me parece arriesgadisimo esta apuesta..

ajlak2009 # dijo...

Undiano Mostrenco... qué no pitamos las faltas al Madrid O qué, desgraciado !!!

El tercer ojo # dijo...

fuera de juego descarado en el gol del madrid

Anónimo # dijo...

Por alto lo vamos a pasar muy, muy, muy mal.. 2 centrales de 1,77 de altura uno de ellos centrocampista reconvertido a central.. pase lo que pase esta temporada, necesitamos un central contundente para la proxima temporada "Thiago Silva".

ajlak2009 # dijo...

Banda de chorizos marrulleros con Undiano Mostrenco a la cabeza..

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

Y además en el del Barça no habia fuera de juego !!

No hay cojones de sacarle tarjeta a Xabi Alonso ¿no? La tarjetas todas para el Barça.. Panda de equipo arbitral de indeseables!!!

Anónimo # dijo...

faltas 2 barça 7 madrid..

menudo fallo de xavi, ya estamos perdonando goles.

Anónimo # dijo...

Que se consigue no jugando con un 9??, que los centrales del madrid puedan subir hasta el centro del campo persiguiendo a Messi, los centrales del madrid estan haciendo lo mismo que hicieron los del Chelsea, salir a buscar a Messi.

Anónimo # dijo...

A este Barça lo tienen muy estudiado por desgracia, saben que Messi entrara desde fuera con el balon controlado y al jugar el barcleona sin 9 o algun jugador que se ponga en esa posicion para abrirle espacios dentro del area, le va a costar muchisimo entrar a Messi si encima le salen los centrales a su encuentro "ya que no tienen marca" lo va a tener muy complicado. va a tener que sacar un conejo de la chistera para meterse.

El tercer ojo # dijo...

ajlak2009

Me he despistado con el partido y he empezado a verlo jueto con el gol del RM, y no he visto el gol del Barça anulado que dices, como ha sido?

GERYON # dijo...

Al descanso el Barcelona lleva más balones perdidos que el Madrid. Hace muchisimo que eso no le pasa.
El Barcelona está teniendo tanta posesión como siempre pero no ha tirado entre los 3 palos ni una sola vez y en total han sido 4 disparos. En un partido normal llevaría 3-4 de los primeros y 10-12 de los segundos.
Con todo creo que la segunda parte será otra historia porque se avecinan cambios en los banquillos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Doy mi opinión: 1) Dani Alvez no es puntero derecho, sino lateral; ergo, necesita 100 metros para subir por sorpresa, no cincuenta metros. 2) Ya mismo que entre un puntero derecho para abrir la cancha y bajar a Dani Alvez al lateral (Alexix x Thiago). A Messi lo marcan de a varios, por lo tanto tiene la chance de meter un pase-puñalada. Lo hizo una vez y Xavi no pudo definir. Tello no tiene que empecinarse en desbordar siempre, pues Arbeloa lo lleva a la línea de fondo y se pierde. Que cada tanto amague irse por afuera y enganche (lo hizo una vez y pudo desequilibrar). Mucho más que esto no veo que se pueda hacer. Eso de no jugar con un número 9 no me parece demasiado relevante, dado que a Barcelona le ha ido muy bien sin un nueve (y además, ¿qué sentido tiene, si no ya no está Eto?). Al Barcelona le cuesta cuando le juegan de contraataque y el rival se pone 1 a 0, COMO A CUALQUIER EQUIPO!! A España le pasó contra Suiza... esto es fútbol, a veces el rival erra y vos convertís y te ponés 1 a 0, a veces no. No le busquen tanta ciencia.
Abrazo!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Por otra parte, me parece que le árbitro no le cobró dos foules que el Real hizo contra Messi, pero como no repiten esas jugadas, no pude saberlo. De todas maneras, no conviene concentrarse en el árbitro, que dentro de todo dirigió bien, sino en el partido.

Anónimo # dijo...

Rodrigo estamos hablando de partidos clave como es jugarse la liga contra el Real madrid y la final de Champion contra el Chelsea, estan ahciendo la misma tactica para que no les entre Messi, y de momento lo estan consiguiendo, estamos con 3 delanteros 2 de ellos sin gol, ya me diras tu quien va a meter los goles si no es Messi. y como no pueda entrar desde donde los va a meter.

Anónimo # dijo...

El barcelona siempre juega con el riesgo de que le metan un gol y lo tiene asumido porque sabe que puede meter 3 ya que su fuerte hasta el momento es el ataque, ahora mismo el Barcelona solo tiene a un jugador con gol Messi, ni Iniesta ni Tello son jugadores de gol, el unico es xavi entrando desde atras. o a Messi le das espacios para que se la juegue ante casillas o ya me diras desde donde lo va a meter.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Están haciendo la misma táctica y les está funcionando porque se pusieron 1 a 0. Ya ha pasado antes, la diferencia es que el Barsa ha estado más fino y tuvo gente para abrir la cancha (Abidal, Dani Alvez, Pedro, Afellay, etc). Necesitás 2 tipos que abran la cancha por derecha y 2 x izquierda. Este año el nueve no está, ¿qué podés hacer? Tenés que jugar con lo que tenés. Si el año que viene consiguen un nueve, buenísimo. Hoy, CON LO QUE TIENEN, no veo muchas otras opciones más que la entrada de, suponte, Pedro por Thiago o Alexis x Thiago y algún q otro cambio.

Anónimo # dijo...

A no. No estaba hablando para esta temporada.

Solo digo que para mi, al Barcelona le hubiera ido muy bien tener un 9 en el banquillo para partidos como contra el chelseaa o este, donde a los centrales los veo muy sueltos para ir a buscar a Messi.

Anónimo # dijo...

Si os fijais en esta jugada, al no haber nadie abriendo espacios entre los centrales, Messi no puede entrar.

Anónimo # dijo...

Yo ahora mismo meteria a Alexis de 9

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A mí me parece que no se acostumbraron a que se puede perder. Las finales se pierden por detalles. No existe equipo perfecto. Tal vez el Barsa juega muy bien, no acierta y el rival en un corner les gana de cabeza (no hay mucha altura)... y entonces habrá un coro que diga: necesitamos jugadores más altos, y así. Con nueve o sin nueve, es MUY DIFÍCIL hacerle un gol a un equipo que juega a la contra y se te pone 1 a 0. Dependés de andar muy fino arriba. Insisto: ojalá consigan un nueve, pero en fútbol no existe LA SOLUCIÓN ni EL EQUIPO PERFECTO.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Termino con esto: el Barsa le ganó al Chelsea en 2009 con un gol a lo último. Y con el Inter, que se le tiró atrás, le costó. Le pasa a cualquiera. Italia, en 2006 y Grecia en la Eurocopa ganaron así, jugando a la contra. Y es lícito, no se gana "por puntos" sino "por knock out".

Anónimo # dijo...

Rodrigo si que existio el equipo perfecto, el de las 6 copas del Barça con Titi, Eto'o y Messi en ataque, 3 tios de 25 goles por temporada, ahora tenemos a un jugador de 65 y 2 de 12

Anónimo # dijo...

Aquel Chelsea era el 2º mejor equipo de Europa, ya que venia de jugar una final de champion y ser campeon de la premier, aquella final de champion la perdio por penaltis.

Anónimo # dijo...

Y contra el Inter, se tubo que tirar de los Bojan y Jefren para jugarse una semifinall de champion.

Anónimo # dijo...

Hay partidos que se tienen que jugar con jugadores de nivel y experiencia como puede ser una semifinal de champion o jugarte una liga.

Naturalmente que si no los tienes por lesion o enfermedad o baja forma tiras de lo que haya en el vestuario y bastante que hacen estos jugadores por ganar estos partidos, pero no es lo mismo jugarte una semifinal o este partido con Henry, Eto´o, Villa, o Messi que con los Bojan, jefren, Cuenca o tello, con todo el respeto del mundo..

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Cualquier equipo mejora con Henry y Eto. Pero Pique bajó su nivel, se lesionó Villa, Abidal operado, Pedro bajó su nivel... Ok, no digo que no sea importante un nueve goleador. Digo que este Barsa, con un plantel un poco más largo y algunos cambios, puede ganar todo sin un nueve goleador (necesita que los demás están más finos y ABRIR LA CANCHA con punteros y laterales). Están siendo muy pesimistas, y además infravaloran al Real Madrid (un equipo que de contra es difícil, tiene jugadores rápidos y muy buenos). Las finales se ganan y pierden por detalles, NADA te asegura que vayas a ganar. Hay miles de ejemplos: la expulsión de Zidane por el cabezazo, un tiro en el palo, una salvada del arquero, un penal no cobrado, etc. Si España hubiera sido eliminada por Paraguay, todos dirían que el fútbol del Barsa no sirve, que bla bla bla. No hay un sólo modo de ganar.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Los pibes sumaron experiencia, el año que viene habrá que incorporar dos o tres jugadores de nivel y van a pelear todo, como siempre. Si consiguen un nueve tipo Eto, buenísimo. No será sencillo.
Saludos

Anónimo # dijo...

El madrid nos lleba jugando a la contra desde que llego Mou y se han llebado algunos repasos, la diferencia es que hemos llegado a este partido sin jugadores claves como (Villa, Pique, Pedro, Abidal, Cesc) mientras el madrid a llegado entero.

Anónimo # dijo...

Que diferencia entre el Madrid cuando pierde y el barça, ni una polemica.

Anónimo # dijo...

Aun nos queda la champion el martes.. Visca el Barça

FRANCISCO JOSE # dijo...

Nos hemos hartado de nadar,para palmar en la orilla,esta liga simepre estuvo muy muy complicada,se hizo con sello madrid y asi terminara,donde no llegaron ellos llego la mafia,enhorabuena y que les aproveche.

Al ver la alineacion me entraron dudas pero,supomgo que era lo que tocaba visto el carrusel de lesiones,tocados y baja forma ultiammente.

Los blancos mas de lo mismo,un gol y atras,el barsa se presenta con xavi y falla,en la segunda mitad,te presentas con tello y falla,consigues empatar y a los 2 m. te hacen el segundo,un equipo el blanco que no me ha gustado y el barsa como siempre lo ha intentado por fuera y por dentro,hoy incluso tirando,en fin faltop fortuna,supongo que las pilas mentales estan empezando a fallar,ojala el martes pasemos en europa.

No nos desanimemos,nos han dado muchisimas alegrias,a levantar la cabeza,mou nos ha ganado siendo mou y alguna vez habia que perder.

Ricardo Ourense # dijo...

Buenas noches, chic@s.

En mi humilde opinión, Guardiola ha querido perder hoy la Liga. De tanto decir que la Liga estaba perdida se lo ha creído, lo ha interiorizado y lo ha hecho posible.

Tranquilos, la Champions es vuestra.

Un abrazo a tod@s.

Cazador # dijo...

El Madrid a jugado como siempre, presion los primeros minutos gol y a la contra.

Nostradamus estadístico # dijo...

Os remito a mi comentario del 19 de abril a las 18:06. Se van cumpliendo varias cosas:

- Chelsea y Bayern sacan a todos sus suplentes (el Chelsea ha sacado hasta 8).
- Derby igualadísimo donde ha pinchado el F. C. Barcelona.
- Cantada histórica de Valdés.
- La prensa de Madrid califica "Victoria de campeón", por lo que os podéis imaginar lo bonito que le ha parecido el planteamiento del Camp Nou. Al haber ganado, los árbitros no han sido determinantes en el transcurso del juego.

Me falta la segunda parte del pronóstico. Y aquí sumo otra predicción:

- El Real Madrid pincha la siguiente jornada contra el Sevilla.
- Polémica arbitral favorable al Real Madrid en la vuelta de semifinales.
- Lesión grave, durante esta semana o la siguiente, de una de las figuras del Barça o del Madrid.

Hasta pronto!

Nostradamus estadístico # dijo...

Por cierto, el descalabro en la Eurocopa va a ser histórico... No llegan finos ni Xavi, Iniesta, Cesc, Piqué, Villa ni te cuento, Xabi Alonso, Casillas, Arbeloa, etc... sólo Ramos y Llorente parecen estar físicamente aceptables...

Así que esa es mi siguiente (y desgraciada) predicción... :(.

jose almeria # dijo...

Soy yo el unico que piensa que el segundo del Madrid viene precedida de una falta a Tello? Yo veo que lo van agarrando. De todas formas el Barça mal y el Madrid ha metido un gol de corner y a colgarse del larguero a ver si cae la breva. Cuando se ponia la cosa mal para el Madrid en una contra tras falta a Tello gol de Cristiano, o sea, pegada del Madrid. Xavi no puede fallar ese gol porque un gol es clave.

Anónimo # dijo...

Y gordo forro? prepará la vaselina 2 a 1. PERDIERON CHAUUUU LIGA TE LA GANO EL REAL MADRIDDD TE QUIERES MATARRR

Se acabó la mentira de los íconos del FAIR PLAY.

Hoy los del Barca pegaron y mucho. A ronaldo lo atendieron y a pepe lo pisaron. Donde está el equipo limpio y humilde?????

Anónimo # dijo...

Una insititución islamista financia a un equipo de fútbol que hasta llega a jugar con los colores de Al Qaeda (bandera negra letras en amarillo) y llega un entrenador católico que se llama a la vez como el padre y la madre de Cristo, le gana la liga y el que marca el gol más importante de la temporada se llama Cristiano de los Santos. ¿Ha comenzado el Apocalipsis?

Anónimo # dijo...

SE ACABO LA MENTIRA DEL EQUIPO MAS HUMILDE QUE NO PEGA. 2 a 1 ADIOS LIGA Y A RONALDO Y A PEPE LOS ATENDIERON FEO

Anónimo # dijo...

La mentira is over

Botánico # dijo...

Vaya vergüenza de cesped, todo mojado por la lluvia.

solido # dijo...

Para mí el Barcelona ha jugado bien, para como están (cansados y con bajas significativas)y como se planteo el partido con Tello y Thiago “dos jugadores de primer año”, bastante que no nos han metido 5, no hay que olvidarse que el Madrid ha venido con todos sus titulares. Creo que Guardiola sacara cosas importantes de este final de temporada para corregirlos, para la siguiente no se vuelva a cometer los mismos errores (preparación de la temporada, plantilla corta) y a los jugadores no se les puede pedir más, lo han dado todo durante los últimos 3 años y medio y ganando títulos a porrillo. Guardiola como ex jugador es el primero en saber que es muy difícil mantener la concentración durante tanto tiempo y conseguir tantos existos..

Anónimo # dijo...

Que os pasa? Estais llorando porque "el sucio juego del Madrid le ha ganado la liga la Barca" oooooh pobrecillos...

Por cierto, lindas patadas de Alves hoy eh. Que el pobre Cristiano terminó con la nariz como la del reno rodolfo !!

Hipocritas !!!!

Cris # dijo...

Que os pasa?? estáis llorando porque el sucio juego del real madrid le ganó una liga al barca??

Pobrecillos !! Por cierto que patadas y que juego asqueroso el del Barca hoy eh.. Y Alves, un sucio , la nariz de ronaldo como la del reno rodolfo.

Zas en toda la boca !!!!
Y el Barcelona a puro juego sucio de patadas !!!

Anónimo # dijo...

Anónimo no pierdas el tiempo en un blog culé y vete a celebrar la liga a la calle.

Anónimo # dijo...

Merengues esperemos que hayáis aprendido a saber perder... Ni una tangana en el final del partido, si lo hubiera perdido el Madrid Mou se inmola como un talibán.

El tercer ojo # dijo...

Haciendo una reflexion de lo que ha pasado en el partido, pienso que el RM a jugado la baza de 1 gol por delante y a la contra. Pero lo que me mosquea son las perdidas de tiempo de los del RM quedandose en el suelo como si estuvieran lesionados haciendo parar al árbitro el juego (cosa que no suelen tener por costumbre) y romper el ritmo que necesita el Barça para conseguir hacer su fútbol de toque rapido, y luego ves a los jugadores del RM que parecia que estaban fundidos tirados en el suelo correr como galgos en las contra al segundo después. Estas perdidas de tiempo son tacticas de mou y hacen perder mucho tiempo que calculo que hoy ha sido como de 10-15 minutos, muy importantes para este Barça que basa su juego en el control continuado del balón y cogerle el ritmo.
Hoy mou en vez de usar la tactica directa de las faltas a gogo (en principio porque ya los tenian fichados) ha usado esta táctica del gol contragolpe y a perder tiempo.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A veces me parece que no terminan de tomar conciencia de lo difícil que es lo que está haciendo el Barsa. ¿Cuánto tiempo duró el San Pablo de Telé Santana en el primer nivel? ¿El Ajax de Van Gaal? ¿El Milan de Sacci? Tranquilos: no es nada sencillo el partido con el Chelsea (si se pone 1 a 0 arriba se hará MUY cuesta arriba). Pero se puede ganar. Y Guardiola no es tonto... en el peor de los casos se sacarán lecciones para 2013.

Futbolín # dijo...

Hoy hemos perdido para enseñar al Madrid como se pierde con deportividad, y haciendo la mitad de faltas que el Real, de todas formas la liga estaba muy claro que era imposible como bien dijo Pep. Demasiados palos en las ruedas, ahora a recuperarnos y aprender de la experiencia.
La central ni mirarla porque puede ser absolutamente insoportable, jajajaja

Mossito # dijo...

Estamos a la espera de ver el resultado de los disturbios de esta noche en Barcelona

XYZ # dijo...

Buenas noches, amig@s!

Estoy triste, no voy a mentir. Y no me sale felicitar merengues. Así que no me pidan imposibles.

---
Creo que se impone un replanteo estrátegico en el juego culé.
.Que los rivales nos tienen muy estudiados.
.Que se hace necesário a veces un juego más vertical, limpio, y patear al arco, sin tanta metáfora.
.Que hay que tener especialistas en faltas; con la cantidad que le hacen al Barça, si hubiera uno al estilo Assumpção del Palmeiras, muchas terminaban en gol.
.Una opción es entrenar al arquero -jugador más alto, generalmente- para eso. Como hizo el São Paulo con Rogério Ceni.
.No se puede caer en la messidependencia. Creo que hubo algo mal calculado al fichar; een eso, vá un palito a Pep.

En fin, que si hay crisis, prefiero mil veces diagnosticarla, estudiarla y verbalizarla, que hacer de cuenta que está todo bien. Es la únic amanera que conozco de construir nuevos caminos, exitosos de preferencia!

Un abrazo para todos!

Visca barça!

Culé de Praga # dijo...

Amigos,
cual es el problema? el todopoderoso Madrid en su área, el que a todos arrolla hoy con su autobús en el área y al contragolpe buscando el pase largo, la posesión 70%, Ronaldo defendiendo,no ví a Di María,Ozil, Benzema, el FAMOSO tridente que despedaza defensas en la liga. Nuestro Barca es superior, ganaron y probablemente ganan la liga, pero que no se olvide lo que han robado durante el curso. Ahora a jugar todo a la Champions que la remontada contra el Chelsea es MUUY posible y en la final quiero al Madrid que no puede poner el autobús. Nuestro equipo es e historia. Hay que buscar nuevas alternativas en el ataque que veo a Messi muy falto de físico y no se puede depender de él si las defensas 4-5-1 lo bloquean. Con estas defensas Maradona y Pelé se comen un turrón. El partido de hoy (como lo comentó un amigo)parecía como calcado con el del Chlseea. El Barca a por la Copa y por la Champions porque es el mejor.

Lectivo # dijo...

Rodrigo Herrero,
si, la lección es que no importa lo que corras que Mou siempre te alcanza. Es el puto amo (Guardiola dixit)
Veremos el animo de los culés cuando vayan 70 minutos contra el Chelsea y vayan 0-0

Carlos de Zaragoza # dijo...

Que no os hagan comulgar con ruedas de molino. Ni el Chelsea ni el Madrid han jugado una mierda para superar al Barça. Lo del Chelsea tiene remedio. Lo del Madrid no lo tiene por la batería de atracos que le ha aupado a una posición que no le corresponde.
Mou puede ganar, pero solo enamora a esa masa informe de gente a la que no le gusta el fútbol, sino que solo le gusta el Madrid.
En el pecado del aburrimiento llevan la penitencia
El que dimita ahora, que se aleje de este blog para siempre.
Saludos más efusivos que nunca

solido # dijo...

Anita, estoy totalemnte de acuerdo con lo que dices.

XYZ # dijo...

Culé de Praga

Gracias! Y mira que me cuesta criticar a este equipo, que sufrí un parto hoy en lo que pude ver.

La receta de Rogerio Ceni es buena, y lo mejor es que es algo posible de entrenar, así lo cuenta siempre el própio Rogério. El tenia una facilidad para colocarla con el pie, un técnico percibió eso y lo dejó patear faltas.
El se quedaba media hora después del trabajo físico entrenando tiros al arco, siempre.
Resultado: más de 100 goles, el arquero más goleador de toda la história del fútbol.

Arnau # dijo...

Gracias, Barça, por todos los magníficos años que nos estáis dando a los culés. Me prometí hacerlo cuando las cosa fueran mal dadas, por lo que ahora creo es el momento. Y no nos confundamos ni nos confundan, este Barça ha sido, es y será aún el mejor equipo de toda la historia. Y nunca una derrota contra el Madrid me ha hecho menos daño. Y el martes a por el Chelsea, a ganarlo, y a la final, a seguir marcando estilo, historia y leyenda ante la mirada atónita del mundo futbolístico.

Patrick Bateman # dijo...

Ánimo a todos.Esta Liga todos sabíamos que no la íbamos a ganar.Es la Liga del (UN)DIONI.
Y cuando en el minuto 14 hacen falta de tarjeta a Messi en la frontal,no la pita.Acto seguido,pita piscinazo de Cristiano y le saca tarjeta a Busquets.De esa falta sale el córner.Y se traga la falta de Pepe a Adriano y el fuera de juego de Khedira.
Cuatro infracciones en 2 minutos que hacen el gol que decide el partido.
Fermín,el del banderín,en la final de Copa pita un fuera de juego a Pedro por la misma distancia o menos,jugador en movimiento que era el 1-0.
Hoy,balón parado,mucho más fácil,da el gol.
El hermano del árbitro es habitual del palco del Bernabeú.
O sea que no pasa nada,la Liga estaba ya robada.

El martes nos jugamos la Champions.Partido más importante del año.Competición europea y limpia.
Ahora hay que apoyar más que nunca.Visca Barça.

XYZ # dijo...

Arnau

Amén!

Un abrazo a todos, y les deseo de corazón un buen domingo.
Al menos ya sabemos que nuestro foco es la champions!

solido # dijo...

Arnau

"nunca una derrota contra el Madrid me ha hecho menos daño".

Te juro que lo estaba poniendo ahora mismo, a mi no me a dolido nada, si despues de 13 alegrias de los ultimos 3 años me enfado con el equipo o Guardiola seria para hacermelo mirar..

estoy orgulloso de este equipo y de Guardiola.

El tercer ojo # dijo...

Si alguien piensa que esto es un fracaso va mal dado, pues puede hacer historia aun ganando 5 de 6 titulos en juego, ya lo firmaria el RM en sus mejores tiempos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A mi entender, no hay que caer en el maniqueísmo. Se puede ganar con cualquier sistema, y no hay que llorar porque el equipo rival "se tiró atrás". No se le puede decir al rival: por favor, juega como a mí me conviene así sale un partido limpio y abierto y que gane el mejor. Si se le plantan todos atrás, el Barcelona tiene que tratar de ver cómo neutralizar ese juego. Si el primer gol lo hacía el Barsa, el partido cambiaba, pero no lo hizo. Me parece una pavada criticar los planteos rivales, salvo que recurran a foules groseros con protección arbitral. Hoy no fue el caso, y el Chelsea también ganó lícitamente. El Chelsea juega como lo cree conveniente, y el Barsa lo mismo. Otra cosa es decir que el Real Madrid es superior sólo porque ganó. Para mí el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero puede perder porque esto es fútbol. ¿Tan difícil? Y creo que MEssi es mejor, indudablemente, que CR (hoy el trámite del partido favoreció el juego de CR). Esa contra, si en lugar de CR, estaba Pipita u otro, posiblemente era gol. El duelo CR vs Messi es pura prensa. Al fútbol se gana y se juega en equipo. Lo del físico de Messi son pavadas: lo veo en la Argentina, cuando sus compañeros no lo acompañan y el funcionamiento no se consolida, los rivales amontonan jugadores atrás y se le hace difícil jugar. Le pasa a Messi y le puede pasar a Pelé, Maradona, Ronaldinho o el que sea. En México 86, lo marcaron a Maradona y no hizo ningún gol, pero dio el pase gol a Burruchaga.
Se gana y se pierde con cualquier planteo. En eso disiento con Carlos de Zaragoza: a llorar a la Iglesia. A mí me gustan más los equipos que proponen, que tratan de someter al rival a su propio juego... pero también existen equipos que juegan a la contra, o a tirar centros al nueve grandote, o etc. Y si te ganan lícitamente, sólo te queda aprender la lección e intentar mejorar para la próxima.
¡Aguante el Barsa y ojalá ganen la Champions y la Copa del Rey!!

XYZ # dijo...

También estoy orgullosa, del equipo, de Pep.
Si hubiera estado en el estádio, estaría ronca ahora de tanto cantar y alentar.

Pero se vienen tiempos de replanteos, pocos, necesários.

Como diría un gaucho "nos tienen muy junados"...

Manuel Santiago # dijo...

Hay que analizar el partido en frío, hoy no porque no veremos todo con claridad.

Visca Barça, ahora más que nunca!

Patrick Bateman # dijo...

Ah y aparte del primer gol claramente ilegal,en el segundo,la contra viene de una falta a Tello que provoca que pierda el balón acto seguido.
El árbitro ha sido decisivo,otra vez.

solido # dijo...

Bueno chicos hay que reponerse de este tropiezo y el martes a ganarles al chelsea.. un saludo a todos y buenas noches que me voy de fiesta.

Patrick Bateman # dijo...

Y tenemos cosas que mejorar.
No podemos jugar sin Piqué para las jugadas a balón parado.Valdés está flojo.
Messi no puede pasar y rematar a la vez.Hay que llevarle el balón cerca del área.
JUEGA MUY ATRÁS COMO EN ARGENTINA Y ARRIBA NO HAY NADIE QUE LAS ENCHUFE.
Esto en mayúsculas es el mayor error de todos.

Y hoy,aparte del árbitro,el partido se pierde por no calmarse y tocar desde el juego de posición tras el empate.
Fallo asistido y contra standard de los potreros de siempre.
La que pega en Casillas de Xavi es mítica.No pita ni córner.La para sin querer.
Casillas es el hombre con más suerte del mundo.

Cesc # dijo...

Primer gol en offside de Khedira.

Joputiano Marullenco ha pitado lo q le ha salido de los güevos.

El Barça no ha hecho su mejor partido xo estoy contento. a ESTE equipo no le puedo reprochar nada de nada. Al contrario: ahora amo al Barça más q nunca. Sempre.

Ya sabíamos q la liga estaba amañada desde el primer partido. todos los errores se van acumulando en favor del RM. Basta con haber ido a primaria para verlo. Estadísticamente es imposible q el Madrid e´sté con un saldo de + 10 penaltys y el Barça con un + 3 sin el concurso de la mafia del pito. Imposible.

Liga nº20 amañada para el RMourinho.
Y el año q viene más de lo mismo. Sin pausa ni tregua desde 1953. Con la naturalidad de los q saben q no les pasará nada. Impunidad mafiosa.

Saludos peña. Es un placer ser culé aún ahora, sabiendo q hemos perdido la liga xo peleando hasta el final y con la cabeza bien alta. Todas y cada una de las ligas q ha ganado el Barça han sido supercurradas en un país fachillasqueroso. Contra todo, contra todos.

Ahora, como siempre: visca el Barça!
Y el martes, a por el Chelsea.

Saludos y b.noches a tod@s.

Patrick Bateman # dijo...

Un aplauso,Cesc.Visca Barça y ánimo para todos.

Ojalá Pep Guardiola renovara de por vida.
He leído cada cosa hoy en otros foros de parte de culés que me ha jodido más que perder el partido,porque esta Liga jamás ha dependido de nosotros mismos.

El partido del año es el del martes.
Y tenemos que levantar al equipo entre todos.Ahora es cuando más necesitan nuestro apoyo.Ahora es cuando hay que demostrar que hemos aprendido algo con esta gente.Ahora es cuando no hay que quemarlo todo.Ahora,joder,ahora.

Visca Barça,cojones,con perdón.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Sean más objetivos: el offside de Khedira es un "offside tecnológico". Los árbitros no son robots.
No está para dramatizar. Imagino el siguiente equipo para 2013:
Valdés; Dani Alvez, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Falcao y Villa.
Con ese equipo, más alguna que otra incorporación, por más que los rivales, supuestamente, sepan cómo jugarles, son candidatos en cualquier competición. Así tendrían más juego aéreo y goleadores para que no dependan tanto de Messi.
Saludos!

Patrick Bateman # dijo...

El fuera de juego de Pedro en la final de Copa fue otro offside tecnológico.
Undiano Mallenco(Fermín,el del banderín)es el mejor fichaje del Madrid en todo el sXXI.
Los árbitros de esta Liga son robots al servicio de la causa nacional-madridista.
Objetivamente,llevan 20 puntos de diferencia de más.

GERYON # dijo...

Rodrigo,
Maradona en el 86 marcó 5 goles

nicodemmus # dijo...

dimitir dices??. hoy tan orgulloso como siempre de mi Barça.

GERYON # dijo...

Falcao dificil de fichar por menos de 50 millones y eso para un equipo que tiene perdidas es complicado. Además no creo que por la mente de Guardiola pase poner otro gallo en el corral de Messi. Si acaso algun delantero alto que juegue algunos partidos de copa, que salga minutos y que en partidos así juegue el segundo tiempo. UN Aduriz o algo así, barato y consciente de su rol y sobre todo que sepa bajar un balón o rematarlo de cabeza

GERYON # dijo...

Yo habría puesto este equipo contra el Madrid:

Valdes,
Alves, Pique, Puyol, Adriano
Busquets, Mascherano, Keita
Cesc
Messi, Alexis

Habriais tenido un 61% de balón en vez de un 72%, pero el Madrid habría sufrido mucho más en contras o con el partido abierto.
Tanto balón y no poder disparar mas de 3 veces entre los palos, es muy dificil pasar de un gol. Solo Keita habría podido hacer él solo esos 3 disparos. En funcion del guión habrían ido entrando Iniesta y Xavi para incrementar el control.
Y todo ello no habría cambiado ni el gusto por jugar por bajo, ni dejar de tener el balón, ni llevar la batuta, ni nada de nada.

Patrick Bateman # dijo...

Los 2 goles vienen de faltas no pitadas: la de Ramos a Messi al borde del área y un agarrón a 2
manos de Arbeloa a Tello.
Cómo sentenciar una Liga sordamente,próximamente en Youtube.

GERYON # dijo...

Hoy Guardiola ha sufrido un ataque agudo de entrenador, ha preferido saldar sus disputas de vestuario sentando a Piqué y Cesc, ha dejado que Tello mandase fuera 4 disparos, ha mandado a Alves a estrellarse con Coentrao y vigilar a CR al mismo tiempo, le ha dado la batuta a Thiago que ha tocado el balón ¡131 veces! y todo ello para dar sólo 2 pases de disparo ¿Para que sirve tanto balón cuando no haces nada con él? ¿Tan dificil es ver un aclarado y pegar un zapatazo? Si hasta el gol llega por una jugada individual de Messi. Si restáis a los goles de este equipo las jugadas personales del rosarino (ahi no hay merito colectivo, solo genialidad individual), las que se producen en contras en partidos atascados o a balón parado, o los goles en disparos lejanos de Alves o Keita ¿Que es lo que queda? Pues que el sistema maravilloso es basicamente una manera de defender que acaba cansando invariablemente a casi todos los rivales muy inferiores pero no siempre a los más potentes.
No se, yo creo que algo mas de autocritica estaría mejor. El equipo de Rijkaard también jugaba de escándalo pero no caía siempre en la mismas trampas.

A Kind of Magic # dijo...

Ricardo de Ourense,...
no te felicito todavía porque matemáticamente todavía no es vuestra...
pero no me olvidaré!!!!!!!
;-)))))))))
Muchas gracias, es una gran alegría tenerte por aquí!!


Chic@s, nada de desanimarse ahora!!!
En 4 años llevan 13 de 16 titulos posibles (pronto, tendremos que decir 13 de 17 ;-))), y todos disputados, como mínimo, hasta semifinales,...
Eso es una burrada de partidos, a los q hay q añadir los internacionales : mundial, eurocopa y clasificación para la eurocopa. Amistosos aparte.

Los rivales les han estudiado bien, como es natural, y con tanto desgaste, no pueden sorprender como hasta hace poco.
Pero el equipo es bueno y funciona.
Ahora, el martes, a por todas, que pueden!!!

Se pueden tomar la liga con calma, q tienen rivales importantes y exigentes. Porque todavia hay champions y copa!!!

Y luego, a descansar y hacer algunos retoques de cara a las próximas temporadas!!!
Suerte q este año, se ha decidido una pretemporada "suave", sin largos desplazamientos, ni jet lag, ni tonterías!!!

Carlos,...
ni se te ocurra pensar que ninguno de nosotros va a dar la espalda a un magnífico equipo por haber perdido. Precisamente, es lo q venimos elogiando de este Barça. No es un partido o una liga, sino dar continuidad a las formas para seguir haciendo historia y ser admirados por su calidad futbolística. Y para eso, es imprescindible perder algo, porq la autocritica les hará evolucionar.

Broncolane, Jorge,... tal vez podríais enviar vuestras acertadas sugerencias a Pep,... Ya hace tiempo q habéis visto la necesidad de algunos retoques!!
;-))))

A Kind of Magic # dijo...

Geryon,
yo no tengo ni idea de alineaciones,...
pero la liga estaba difícil. Y el martes hay otro partido importante, en el que hay muchas posibilidades.

Si el RM se ha sentido lo suficientemente bien como para no hacer entradas salvajes, Pepe estaba contento y no ha machacado el tobillo a nadie,... pues que quieres que te diga...
prefiero esto a estar a 1 punto con alguien lesionado!!!

Un saludo

GERYON # dijo...

Kind of Magic,
te has parecido a Pep cuando criticó al linier que acertó... El Madrid ha salido a hacer el partido que siempre intenta hacer. Con la mitad de balón y con el doble de trabajo, pero basicamente es el mismo partido que lo mismo hace contra el Málaga y empata que hace con vosotros y gana.
Lo fundamental de lo que ha pasado hoy no es la victoria. Como bien dicen otros, el Barça con estos jugadores y con un sistema que te permite tener el 70% de balón no puede fracasar. Lo importante del partido de hoy es que por primera vez desde que llegó Mourinho, el Madrid ha jugado su partido y además ha ganado. Otras veces jugó relativamente a gusto pero perdió y hoy todo ha encajado.
¿Faltas duras, polémicas, fingimientos, etc?
No las ha habido por ninguna de las dos partes, salvo la patada esa de Alves, que tampoco es para tanto; cosas que se hacen en caliente.
No podéis pedir que se rearbitre todo el futbol mundial para que los partidarios de un estilo de un unico club esten a gusto. Tenéis que asumir con naturalidad que de la misma manera que hay entrenadores con diferentes modos de ver el futbol, jugadores con distintos modos de juego y aficionados con gustos disimilares, también los arbitros tienen criterios alternativos unos de otros. Si se pita todo el reglamento a rajatabla, los partidos acabarían 7 jugadores contra 8 y el marcador 14-11 con la mayoria de goles de penalti. Y eso ya no sería fútbol.

Y respecto a lo de las lesiones, a mi me recuerda al miedo a volar. Mucha mes gente muere en la carretera pero la gente se santigua al entrar en un avion. La mayoria de los jugadores se lesionan solos, a través del desgaste, o en los entrenamientos, que de por sí suponen el 80% del tiempo que practican su deporte. Estamos todo el tiempo temiendo superlesiones cuando lo cierto es que rara vez se producen lesiones por lances del juego.
No es pa tanto.

Patrick Bateman # dijo...

Dos derrotas contra Mou, dos partidos arbitrados por Sibiliano Madrillenco y Fermín Merengojo.
No es una casualidad.

Patrick Bateman # dijo...

Butanitox en el YOYA:

"Vuelvo a repetir lo que dice Pep.
Madrid y barça no estan tan lejos el uno del otro. Si a eso le añadimos la baja de un puntal básico como Abi y la del delantero que algunos lerdos han denostado pero que jamas te falla lo de Tello o lo de Xavi, y además reservas a un jugador que esta medio tocado de un golpe contra el chelsea(Alexis), esa distancia entre los dos se acorta.
Si a esto le añadimos la intensa lluvia, el error en conceder un gol en clarisimo fuera de juego, el sibilino sigan, sigan y otro gol más, producto de una falta clarisima a un atacante azulgrana, ya tenemos todos los ingredientes.
El arbitraje en Madrid fue correcto, miren el resultado, el de hoy malo.
El trabajo del mierda seca, chupapollas y lameculos de nuestro presidente ha sido nefasto. Despues de la final de copa. Undiano deberia haber quedado vetado para partidos importantes y ahi, repito, ahí, nos la han metido doblada.
Los jugadores estaban en el campo haciendo y repitiendo los mismos gestos que ya hicieron en la copa. la sensacion de indefension y de un arbitro y un linier muy desacertados.
No hay más.
Pensad en que el gol de Khedira es anulado. El Barça marca en el 70. Se echa con todo hacia adelante para rematar el aprtido o contemporiza y guarda el balón.
Son los detalles los que marcan el devenir de un aprtido ante fuerzas tan igualadas.
Rosell y la directiva no hacen el trabajo que les pertoca. Ese es el mayor problema. Hoy cualquier otro arbitro anula ese gol. Ha sido un fuera de juego de escuela de arbitros.

Y la verdad, me toca los cojones bastante, que haya individuos aqui que hayan interiorizado que el barça debe ganar y aguantar goles ilegales, faltas no pitadas, tarjetas sin señalar y todo tipo de añagazas y suciedades.
Asi que Visca el barça y que os den a los imparciales".

Cristiano # dijo...

JAJJAAJAA FRACASADO, EL REAL MADRID GANO CON GOL DERONALDO. HAS DE QUERER MORIRTE!!

ajlak2009 # dijo...

¿ Qué dices a eso, Undiano Mostrenco, puesto "a huevo" por el Madrid para robar al Barça y que has anulado un gol legal al Barça para desmoralizar, como haces siempre? ¿ Qué dices a eso, nulidad de árbitro? ¿qué dices a eso, pirata del fútbol? ¿qué dices a eso descarado madridista partidista, rata de alcantarilla?

MIRA QUÉ DICE EL SPORT... A VER SI SE TE CAE LA CARA DE VERGÜENZA, AUNQUE DUDO QUE LA TENGAS..LA VERGÜENZA, CLARO, PORQUE LO QUE ES CARA TIENES MUCHA..

La jugada polémica RSS Clásico

Khedira y Cristiano Ronaldo estaban en fuera de juego en el gol del Madrid

El gol de Khedira, el 0-1, fue conseguido en una jugada en la que él mismo y Cristiano Ronaldo estaban en fuera de juego

Khedira y Cristiano Ronaldo estaban en fuera de juego

Josep Capdevila | 21.04.2012 | 21:20h

El gol que supuso el 0-1 del Real Madrid en el Camp Nou estuvo precedido de una situación irreglamentaria tanto de Khedira, que fue quien acabaría marcando, como de Cristiano Ronaldo.

Era el minuto 16. A la salida de un córner, Valdés dudó en la salida, Pepe remató de cabeza, el portero no pudo atrapar el balón, Puyol no lo despejó y Khedira aprovechó para meter el pie y mandar la pelota al fondo de la portería. La jugada, sin embargo, debió quedar anulada cuando Pepe remató de cabeza porque en ese momento, como se puede ver en la fotografía, tanto Khedira como Cristiano Ronaldo estaban en posición de fuera de juego. Pero ni el árbitro asistente ni el colegiado vieron nada y dieron el gol como válido.

Fue el error már grave de un Undiano Mallenco que, además, perdonó varias tarjetas amarillas a jugadores del Real Madrid.

GERYON # dijo...

Un dato, el numero de disparos y entre los tres palos de algunos de los ultimos partidos del Madrid:
Bayern, 15 y 4
Atletico 13 y 3
Valencia 17 y 4
Hoy contra el Barça 15 y 3. Para el Madrid ha sido un partido mas. ha encajado el mas o menos gol por partido que suele encajar en casi todos los partidos, el equipo ha tenido la mitad de tiempo de posesión pero las estadisticas de disparo y de pases de disparo son las mismas que las de cualquier otro. Eso es lo más importante de lo que ha pasado hoy. Que aunque el Barcelona ha logrado hacer al 100% su futbol de control, este ya no le ha valido ni para poner en aprietos al Madrid (como si hizo por ejemplo contra el Chelsea) ni para proveerse del habitual caudal de ocasiones. Todo eso no puede ser debido a los arbitros o los criterios arbitrales. Se debe a una desactivación de los puntos fuertes del equipo, segun mi modesta opinión, por falta de alternativas.
¿Para que trajo Guardiola a Afellay, un jugador estupendo, con zancada, pase, disparo, velocidad...? ¿Por que prefiere dar la batuta a Thiago que a Cesc un jugador veterano para su edad? ¿Por que una vez, aunque sea para varias, no vuelve a poner a Messi pegado a una banda para desarbolar al rival desde ahi en vez de por medio donde son mas faciles las ayudas? Hoy dia un televisor y un ordenador son cosas baratas que todos los clubes tienen, y aunque la diferencia de calidad permite un handicap de diferencia, el conocimiento de los rivales sobre el juego del Barça es pleno.

ajlak2009 # dijo...

lA FOTO QUE DEMUESTRA EL FUERA DE JUEGO... PARA CALLAR BOCAS..

http://www.sport.es/es/noticias/clasico/khedira-cristiano-ronaldo-estaban-fuera-juego-gol-del-madrid-1692326

Antonio # dijo...

El Barcelona no jugó uno de sus mejores partidos, pero tampoco uno de sus peores. Me gustó que Pep arriesgara con la entrada de Thiago y de Tello. thiago hizo un buen partido y fue de los más desequilibrantes del equipo, y lo de Tello, una lástima, se precipitó mucho. En cuanto a Messi, muchas veces he visto que no tiene jugadores blaugranas que lo acompañen, está jugando muy solo enfrentando a toda la defensa rival, y aun así La Pulga se las apaña para dar pases de gol y meter una burrada de goles. Cristiano Ronaldo, en el Barcelona, con los espacios tan cerrados, no metería ni treinta goles.
Lo del árbitro, ya me lo esperaba, demasiado rigorista con los jugadores del Barcelona, demasiado flexible con los jugadores del Madrid. En el gol, Khedira está en fuera de juego, tanto o más que Pedro en la Final de Copa. Además, Pepe carga sobre Adriano con el brazo muy levantando, generalmente los árbitros pitan esas faltas. Pero Undiano 'Merengón' Mallenco tiene doble rasero, porque pitó un sinfín de 'faltas' al Barcelona en ataque, en los córners, por cargas mucho más legales que la de Pepe.
A Xabi Alonso, menudo tuercebotas, le perdonó más de una, de dos y de tres amarillas (sobre todo una a Messi). Piscinazos de Ronaldo y de Dí María, señalados como faltas. Cristiano Ronaldo el teatrero, Dani Alves apenas lo toca con el botín en el estómago. Ronaldo es un farsante.
El colmo de los colmos es que se quejen de dos patadas a Cristiano, con lo que le dieron, y le dan siempre a Messi, es como para que los merengues reflexionen de verdad. Pero es pedir imposibles.
A remontar el martes, si el Barcelona se clasifica a la final, yo doy por buena esta temporada.

weed # dijo...

Si Geyron tines toda la razon.. eres la repera.. y tus estadisticas explican como siempre la verdad universal del.... AGUA TIBIA

No se que hace Pep dirigiendo al barsa, no se como le pagan una millonada por hacerlo... nose porque los clubs de medio mundo estan detras de el.... estando tú aquí!! debe de ser que esta enchufado que es lo que vale!!

Lo dicho: que eres Tonto! pero no terminas de caer en ello... =)

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com.es/

GERYON # dijo...

Yo os recomiendo que ahora que la Liga esta practicamente perdida veáis 2-3 partidos cada finde, uno de alemania, otro de inglaterra, otro de francia, asi durante un mes. Y depués algunos de la libertadores que empieza ahora las eliminatorias.
Veréis que todas esas superinjusticias, megaconspiraciones, requeterobos, no son más que el dia a dia de un deporte que se llama fútbol. Un jugador se planta frente al portero y... la falla. Los arbitros también fallan. ¿Se crucifica a Messi porque 4 de cada 5 disparos los falla? No, se le alaba por el que mete. Podemos rearbitrar todos los partidos del mundo una y otra vez, pero la causa del gol del Madrid no ha sido una ventaja obtenida en fuera de juego sino que se le escapase el balón a Valdés y Puyol no acertase a despejar. Otro dia os podran pitar ese fuera de juego y respiraréis aliviados, pero el fallo táctico es el mismo. ¿Vais a crucificar entonces a Puyol por ello? Tampoco, en un area llena se producen fallos y ese gol no os condenaba a la derrota sino el no haber podido marcar más goles teniendo 70% de posesión.

GERYON # dijo...

Ajlak2009
¿Y qué? ¿se ve en la foto que el árbitro esté delante como el cámara? No, está detras, oculto.

Me he tomado la molestia de aplicar el Teorema de Tales sobre los segmentos formados por el area pequeña y he trazado la linea en consecuencia:

http://www.flickr.com/photos/75377139@N05/6954306278/

¿De cuanto es este fuera de juego? ¿10 cm acaso? ¿Realmente te parece más sensato cargar contra el arbitro porque en una jugada con 15 jugadores en movimiento no hay visto esos 10 cm? El Sport quiere que leáis algo balsámico y agradable, pero el problema no ha estado en ese gol.

Weed,
te agradecería que no me insultaras. Yo estoy posteando con respeto y educación.
Gracias.

Anónimo # dijo...

Eres consaciente de los parcial y patético que eres?

GERYON # dijo...

Bueno, un saludo a todos y buenas noches. Como bien dijo antes Kind of Magic, es preferible irse antes de le lesionen a uno.
Los hay que no saben perder.

9 de Febrero, 16:28

Anónimo # dijo...

Eso, vete ya hijo de p...itagoras

weed # dijo...

Gyron

Tio lo siento, es que te leo y me sale del alma... que le voy a hacer estoy mayor para cambiar..

Suelo ser un persona muy tolerante en todos los aspectos de la vida, y con los temas espinosos, politocos, religiosos etc etc

pero hay algo con lo que nunca he podido, y pienso que no podre: La estupidez humana

No te lo digo con acritud, pero macho es que tu te superas y a una velocidad de vertigo, lo lamento tu tienes tus estadisticas y yo mis percepciones

A ti te sustentan tus "estadisticas" a mi mi razón... sería un debate muy largo aclarar quien tiene la razón, asi que mejor solo lamete las heridas y tomate un café...

Si te ofende que te diga tonto, a mi me ofende leer las tonterias egolatras que escribes

un fuerte abrazo =)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/ Amigas:
Demoles apoyo a los jugadores que han hecho lo mejor que han podido y lo han dado todo. No se ha jugado mal aunque tampoco tan bien como se necesitaba. A mi entender el partido pudo ser empate pero el Barsa no mereciò ganarlo. Le faltò esa inspiraciòn de otras temporadas, como si sintiera la carga de una larga y dura temporada. Tambien la fatalidad le ha dejado sin algunos hombres que podìan haber hecho una diferencia en el partido de hoy. Abidal, Piquè y Villa me vienen a la memorìa. Tambien Messi, Xabi e Iniesta no jugaron mal pero no brillaron al nivel que nos tienen acostumbrados. Algunos como Tello, Adriano y Thiago tampoco han jugado mal pero me parece como que les faltò un poco mas de aplomo y experiencia. En fin no hay que darles la espalda que nos han dado mucho y todavìa falta el partido del martes que puede ponernos en la final de la Champions.
El arbitro no me pareciò demasiado mal. Es verdad que podrìa ser offside lo de Kedira y CR7 pero la jugada fue apretada. Tambien perdonò ciertas jugadas de jugadores del Madrid y cobrò varias faltas en ataque pero no se puede hablar de robo por eso. Coincido con Geyron que Valdès no debìa haber soltado la pelota y que Puyol en vez de tratar de bloquear deberìa haber tratado de rechazar. Bueno si lo hacìa y el gol venìa del rebote tambien se lo criticarìa. Hay, ya desde hace tiempo, cierta falta de sincronizaciòn en todas las lineas del Barsa. Esa, en mi opinion, es la causa de muchos errores que no se veìan en el pasado por ejemplo. Las razones son varias, algunas ya se han mencionado, pero creo que es major hablar de esto despuès del martes.
Con respecto al Madrid este hizò su negocio. No pegò sistemàticamente como ha hecho en otras oportunidades pero abusò de pràcticas, que si comunes, bordean el reglamento. Hacer tiempo, teatros varios, etc. No mostrò realmente grandeza aùn en su mejor momento. Yo creo que CR7 fue realmente un sìmbolo de este equipo. Definiò muy bien la oportunidad que tuvo y logrò algo que buscaba desde hace mucho. Sin embargo, en ese momento cuando se tenìa que mostrar grandeza hizò un gesto a la camara que realmente no quiero calificar. No hay caso, creo que en lineas generales el Madrid merece un resultado favorable pero de sutileza, escuela, etc. no hay mucho. Simplemente un poco mejor que los demàs.
Un saludo a todas/todos! JFG

El tercer ojo # dijo...

Ciao chicos me voy al catre. ah¡ y no os preocupeis tanto por el Barça, pues este equipo seguirá sindo el mismo.

os lo dice un deportivista que lo que menos le gusta es ver al RM ganando la liga.

Futbolín # dijo...

Pues constato que hoy Geryon ha estado bastante constructivo,y tomaremos nota de sus consejos ya que son gratis, lo recomendaré a Pep, aunque me supongo que si no salen unos y salen otros será muy posiblemente porque no están en forma o los reserva para el martes, esta liga estaba ya medio sentenciada y no habrá querido poner todas las manzanas en la misma cesta, así los jovencitos se van curtiendo, el primer gol del Madrid ha caído pronto y eso ha generado inseguridad y viniendo de una derrota hace mas mella, y hoy no han estado tan finos como en los mejores partidos, no les veo frescos por mas que decían que llegaban muy fuertes al final de temporada, solo han descansado unas pocas horas y noto que cuando descansan un poco mas este año en general se les nota mas vivaces, muchas veces parecían ir un poco lentos.No se si es que temen que Pep no se quede y están un poco inquietos o vaya Vd, a saber, pero no pasa nada, volverán dias mejores, me dolerá mucho mas que no ganemos al Chelsea, la liga ya la tenía descontada desde los 10 puntos, Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir a lo nuestro y nada de desmoralizaciones, solo faltaría que tuviéramos que ganar absolutamente todo.

Broncolane El Viejo # dijo...

Hola a todos
Insisto con lo mismo de siempre: el Barça está atacando mal, parece empecinado en hacer lo más difícil y no lo que conviene.
Defender un estilo al máximo nivel tiene sus riesgos: por ejemplo si no rechazas de punta un balón que te queda en el área pequeña, es posible que te hagan gol. Que al Barça le falta combinar en su línea de meta joder.
Si empatas el partido, y dos minutos después pierdes el balón en ataque y no haces falta al rival para desactivar la contra, es posible que te hagan una contra y te metan el segundo.
Si te roban descaradamente una copa y aceptas que el derby que define la liga siguiente lo dirija el mismo árbitro, es posible que vuelvan a robarte.
Todo suma.

lluch # dijo...

Comulgo con Carlos en la idea de que tanto el Madrid como el Chelsea no jugaron una mierda para derrotar al Barça, es más creo que el barça mereció mejor suerte en ambos partidos. En este y no es escusa hay fuera de juego de Khedira y Ronaldo en el primer gol del Madrid, por tanto debió de cambiar el partido sustancialmente, el barça tuvo ocasiones claras como la de Xavi que milagrosamente le pegó a Casillas y el árbitro para variar no concedió corner.
En la segunda parte un fallo en enviar un balón fuera de Tello evitó el empate en una posición inmejorable.
El único problema que tiene el barça es la definición y que con muy poco le hacen gol y eso es negativo aunque creo que es pasajero. Visca barça ahora más que nunca.

Fair Play # dijo...

Esta es la imagen que muestra el fútbol español: pisotones, simulaciones y catenaccio.
Tras la victoria del Real Madrid en el Camp Nou por 1-2, el conjunto blanco se ha asegurado prácticamente el título de Liga. Felicitaciones a Mourinho y compañía de antemano. Sin embargo, si hay algo que ha quedado claro es que la imagen que transmite el fútbol español con el partido de hoy es que el juego defensivo, los patadones, los pisotones y las simulaciones se han impuesto al fair play y al buen juego.

El Barça lo intentó hasta el último momento. Durante una larga temporada luchó contra arbitrajes, Villaratos y un sinfín de adversidades. Poco o nada se puede reprochar a los jugadores azulgrana, que intentaron la remontada hasta el último momento y que por muy poco no lo consiguieron.
Mourinho vence a Guardiola por segunda vez tras once Clásicos y lo hace como ya lo hizo con el Inter: practicando el antifútbol y demostrando al mundo una imagen soez y sucia. Que Coentrao fingiese estar lesionado y que por arte de magia se recuperase al entrar la camilla, que Ronaldo simulase una agresión de Alves, que Coentrao o Arbeloa solo demostrasen ser capaces de no sucumbir a la presión del Barça con patadones habla mucho del juego del Real Madrid. Ahora, una vez que la Liga se ha perdido, toca centrarse en la Champions y dejar en ridículo el título de Liga logrado por Mourinho.
DIARIO GOL

solido # dijo...

A mí lo que más me jode es que se lleve la liga el mediocre, con el mismo estilo que se ha llevado todos sus títulos de su carreara, con malas artes, sin futbol y con mucha violencia permitida por los parásitos que manejan el cotarro.
Ahora que saquen todo el pecho que quieran y que celebren la liga del Dioni o del Parking, pero que sepan que han vencido a un rival herido, con las manos atadas a las espaldas, y a la pata coja. Lo que ha tenido que padecer el Barcelona me recuerda a los que trabajan con fieras y les arrancan las uñas y los dientes para que no hagan daño, así se ha debido de sentir Pep y sus jugadores esta temporada, todo lo ha tenido en contra, “Sanciones a la carta, arbitrajes sibilinos, lesiones de larga duración, enfermedades graves, acusaciones viperinas, Directiva mamporrera, calendario sospechoso”.
Si todo lo que ha padecido el Barcelona a lo largo de la temporada lo padece otro equipo entre ellos el del mediocre, ahora mismo estaría peleando en liga por la permanecía y haría meses que abría dejado de pelear por la champion. En cambio el Barcelona ha llegado al tramo final de la temporada luchando por todos los objetivos a pesar de los pesares.

El año que viene vendremos con más fuerza y volveremos a ganar la liga al Madrid del mediocre, volveremos a estar a años luz de ellos y nos la sudara que sigan comprando árbitros…

ajlak2009 # dijo...

¿QUÉ DECIMOS AHORA? ¿ES O NO FUERA DE JUEGO?

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000710615068#!/photo.php?fbid=392462557452447&set=a.150427808322591.23548.147509561947749&type=1&theater

ajlak2009 # dijo...

DIRECTIVA DEL BARÇA , DIMISSIÓ !!!
SOU UNS COVARDS PERQUÈ NO US QUEIXEU MAI DELS ÀRBITRES.. NI POSEU OBJECCIONS A LES DESIGNACIONS QUE SABEU QUE AFAVOREIXEN AL MADRID.

AIXÒ SI, EL SANDRO AHIR VA SOPAR AMB EL FLOREN, COM FA CADA ANY !!

VERGONYA, DIRECTIVA DEL BARÇA !!! SHAME ON YOU !!!

ajlak2009 # dijo...

I AVUI HAN DINAT JUNTES LES DIRECTIVES.. NO TENS VERGONYA SANDRUSCO, T'HAS VENUT !!!

Anónimo # dijo...

Para mí el Barça “Guardiola, Rossel o quien sea” a cometido dos errores en esta liga.

1: el NO presionar al comite de árbitros a la primera de cambio, en el momento que te sientes perjudicado hay que sacar las malas artes como hace el mediocre.

2: pienso como algunos de vosotros, después del arbitraje de la final de copa del rey, el Barça tendrían que haber vetado a este arbitro, si en aquel partido el Madrid cometió 25 faltas, en este a cometido 20 por 11 faltas del Barcelona, y encima a concedido un gol en fuera de juego clarisimo.

Entiendo que Guardiola no se quisiera poner a la altura del mediocre, pero jugándote una liga con un tramposo, si te has de subir la pernera para cruzar el fango te la subes.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.martiperarnau.com/2012/04/cristiano-mata-la-liga/

Naúseabundo,rastrero y oportunista:Martimparcial Treparnau,ese culé.

@ajlak
Que hay falta de Ramos a Messi en la frontal del área de tarjeta y no la pita.Que Cristiano se tira cuando Busquets se cruza y le saca hasta tarjeta.Que sacan la falta,rebote y córner.Sacan el córner,hace falta Pepe a Adriano en el salto y Khedira está en fuera de juego,además.QUE SON 4 ROBOS EN 2 MINUTOS CONSECUTIVOS QUE SUMAN UN GOL.Y nadie dice nada.

Y luego,en el de la segunda,Arbeloa hace falta a Tello de manual,lo desequilibra,pierde el balón,no pita la falta y montan la contra.
Que ha sido un atraco y esta la gente anestesiada como en la final de Copa.
En directo,vi que era un atraco a mano armada y en los foros,que si Pep,que si Villa,etc... .
Y hoy,igual.

Doy gracias a Dios por poder haber visto el partido.Cuando salgan los vídeos en Youtube a muchos se les caerá la venda.

Pd.No va por tí,ni por nadie de este blog.
Simplemente me revienta el maldito y puñetero seny mal entendido.Es increíble que esté tranquilo tras ver otro capítulo más de La Liga del Dioni y me tenga que cabrear leyendo a culés rajando hasta de Pep y de Messi.
Un saludo y el martes es el partido más importante del año en una competición limpia hasta que se demuestre lo contrario(y eso que en la ida ya nos tangaron un penalti a Iniesta).

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 03:25

No puedes estar más acertado. Por eso pido y muchos más también, la dimisión de esta directiva cobarde y consentidora. Fíjate que, cuando empezamos a ver que nos estaban estafando ya lo hicimos e incluso propusimos hacer un boicot. Empezamos a reocger firmas pero nos sabotearon la página...

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

La foto que he colgado es del face de La Transmisión de Puyal. Entra y verás qué opina la gente del descarado robo del Mostrenco..

Sin embargo, lo más sustancioso estaba en los comentarios que hemos colgado en el face de Carles Puyol..

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

El seny ya nos lo hemos pasado por allí y no te extrañe que, cuando vayamos a Madrid, si insisten en continuar robando, no montemos una de muy gorda..

Anónimo # dijo...

Patrick

a esta chusma les dan una silla en un programa de la caverna y los lobotizan, en la columna de Mascaro en el sport de esta mañana, solo le a faltado lanzarle un beso a Mou,..

"para mí Mourinho es un buen entrenador. Un gran entrenador. Lo demostró en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter. Y ahora intenta hacerlo en el Madrid". escrito por mascaro

ajlak2009 # dijo...

Claro, en el Oporto, comprando árbitros en la "operación silbato de oro "

Juana # dijo...

Muy, muy triste por la derrota de hoy ante ese equipo pero bajo ningún concepto decepcionada. Tal vez sí decepcionada con las ocasiones falladas pero vamos, el equipo hizo lo que pudo. Muchos hablan de que en esta clase de partidos hay que abrir ese cerrojo rápidamente, es fácil decirlo, pero ya en la vida real no lo es. Es como q te dieran un juego de 100 llaves iguales para abrir un candado... con mucha suerte y a los primeros intentos darás con esa llave. Es difícil. Y en este equipo tan extraordinario dos derrotas seguidas son pesadas... vamos, algo q nos había pasado antes con Guardiola (o sí?). Pero, es en estas adversidades donde se prueba el carácter de los fuertes... nuestro equipo, el Barca, largo nos ha demostrado que están hechos del mejor roble, del mejor acero, como forjados en las fraguas de los elfos... vamos, un equipo distinto. Pero el mundo ha visto, una vez más, que en la derrota también somos inmensos. Ni un altercado, nadie picado y felicitando al ganador, solo tristes, nada más la tristeza pero esa pasa cuando levantas la mirada y te das cuenta que pase lo que pase el equipo sigue siendo el mismo, no nos hemos desviado del camino, no hemos vendido nuestra alma a un mercader indecente, tal vez sí a la pérfida victoria y de ella no hay que ser muy amigos que digamos, porque su otro nombre es efímera... los títulos quedan para los libros, el juego, las emociones, todo, queda en nuestras mentes y corazones.
Hemos perdido poco, hemos ganado mucho pero hemos disfrutado demasiado de esto y eso es lo que al final cuenta.
A los madridistas felicitarles porque finalmente después de tanto pudieron ganar a su adorado tormento y porque prácticamente han ganado la liga... pero ojo, q la alegría en la casa del pobre dura poco y han puesto todos sus bienes en una sola bolsa... a la larga su victoria será pírrica y no es una profecía cualquiera, es mi sentencia sobre los hechos. Disfrútenlo con vino.

ajlak2009 # dijo...

Juana

Las derrotas se pueden justificar si son merecidas. Los robos, nunca..

El Barça no mereció perder y el Madrid no mereció ganar.

El consuelo que le queda al Barça es que no perdió LE ROBARON A MANO ARMADA..

Patrick Bateman # dijo...

Por cierto,quien tenga contacto con alguien que pueda tener acceso al cuerpo técnico,que les comente que lo de Ozil y Cristiano,es la jugada que van a intentar hacer Mata y Torres.Esa es la jugada a defender,balones parado aparte.Ya lo sabrán,pero que lo corrijan.Ese es el peligro.Lo visualizo.En serio,no estaría de más que se lo recordarán a quien pueda corregirlo.

Ya lo veo,ajlak.Ya te digo que no es por nadie de este foro y mucho menos por tí,que vamos en la misma línea,es desesperante la prensa y la directiva que tenemos.Y luego,el quemar a jugadores o Pep,cuando toda la Liga es una pantomima y hoy es más de lo mismo.

Felicitemos a quien nos ha vejado,insultado y robado por su merecida Liga.
Merecida???Por el amor de Dios.
Mi concepto de justicia es otro muy distinto.

Anónimo # dijo...

A parte de todo lo que se a hablado y de que no hay que culpar a nadie del equipo, si que abra que hacer un analisis del porque se a llegado a esta situacion y de si se puede corregir para la proxima temporada. Yo personalmente creo que el barcelona necesita 3 refuerzos, 2 en la zaga y un punta.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000710615068#!/puyol5carles

Patrick Bateman # dijo...

Alguien ha filtrado la alineación a los medios y Pep Guardiola está muy cabreado.
Se ha descartado que sea Piqué y se sospecha de Cesc.Pero nadie lo sabe,ni creo que se sabrá.
Espero que cosas como esta no sirva para que Pep se canse y lo mande todo a paseo.

Pito Vilanova # dijo...

Patrick,
yo se lo digo lo apunto a... ¡ay! Se me ha metido algo en el ojo

Pedro Leon # dijo...

Uuuuuuuuuuy buscando chivatos. Ya va a estar alguno en Italia cantando en contra de Eau d´Orin

Anónimo # dijo...

Tambien se dice que Pique y Guardiola cada vez estan mas distanciados.

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

Perdona .. pero no te he leído hasta ahora, lo siento...

Ya he colgado lo del Sport que lo explica y donde hay una foto. Pero para mí, la más clara es la que hay en el face de Puyal, cuyo enlace he colgado también. También he puesto el enlace del face de Carles Puyol.. verás qué comentarios !!!

En fin, otro atraco más. Espero que esta pírrica victoria, se les atragante..

Por suerte, todo el planeta ha podido ver la clase de mafia que nos está robando partido sí y otro también..

Un saludo.

El soplon de Diego Torres # dijo...

Al parecer Piqué está enfadado desde que Pep se deshizo de Ibra, su amante bandido.
Dicen que estando un día Shakira en la ducha de Piqué, entró Guardiola vestido de mujer, con peluca y todo y que se lió a arañar a la cantante colombiana, que quedó en la bañera aullando como un lobo.
El problema con Cesc es que no le ve con buenos ojos, pero es que el muchacho es bizco. Cada vez que está en el banquillo una misteriosa voz francesa llama a Pep por teléfono y empieza a contar hatsa llegar a treinta y tantos millones.
A estas horas de la noche Messi sigue jugando a la play.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman..

Voy a comprobar a qué hora la ha colgado Puyal..
en el de Puyal hace 9 horas, lo acabo de ver..

Ajlak Akhbar # dijo...

Hola soy una tia fea, algo machorra, que en vez de fregar los platos me pongo a hablar de futbol... y siempre rompo un plato

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo analizando el Clásico...Ánimo chavales

ajlak2009 # dijo...

Lo que me fastidia es el que Sport diga " el error más grave de Undiano Mallenco" , cuando todos sabemos que fue alevosamente premeditado por el fiel servidor de los intereses de Floren.. que ya , también alevosamente, había anulado un gol legal al Barça.. Vaya basura!!!

ajlak2009 # dijo...

Ajlak Ahkbar

Hola eres un tio descerebrado picha corta e impotente, que en lugat de chupásela a Mou y Floren y Maria Cristina, que es lo que te gustaría,pero eres tan repulsivo que no te admiten, te dedicas a escribir chorradas propias de borderlines..

Cazador # dijo...

ajlak2009

jajajaja jajaja jajaja

muy buena contestacion a un merengutan borracho

Anónimo # dijo...

Barça es mierda!!! Messi chupala conõ!!! Hala Madrid!!! Cristiano lo mejor del mundo!!! Mou lo mejor de siempre!!! Guardiola es gay!!! Lo hay visto a chuparla a messi!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 393 de 393   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain