domingo, 15 de abril de 2012

CARTA ABIERTA A MOURINHO: 6 DÍAS Y UNA VERDAD


Malhadado cobardón de baja estofa:

Te escribe un exjugador de fútbol aficionado que se siente indignado por el grado de chulería que vas desgranando en tu carrera y que, cuando el culo te aprieta, elevas a la categoría de espectáculo inmoral sin precedentes en un equipo profesional. Puedo asegurarte que por la mitad de la batería de provocaciones que exhibes cuando tu equipo no da la talla, a un macarra de boquilla como tú, sin media hostia, le hubieran tirado todos los dientes en cualquier banquillo de la Regional Preferente. Y en cuanto a fútbol, créeme, tu categoría no pasa de regional, porque ya has demostrado repetidas veces que, disponiendo de cientos de millones para pintar un cuadro al óleo, lo tuyo no pasa de un estucado malo.

Por otra parte, ojito nene, porque no descarto que te acabe partiendo la crisma cualquier miembro de un banquillo contrario que, estando de vuelta de todo y con ganas de tener una retirada sonada, y viendo lo pendejo que puede llegar a ser un tipo que cobra 1 millón de euros mensuales limpios, decida explicarte en un segundo cómo se trata en muchos sitios a los que se comportan en plan hijoputa con el prójimo.

Por supuesto, no tendrás cojones de dar en un banquillo de Champions un espectáculo tan miserable como el de ayer ante el vicecolista de la Liga, ya que en un país sin Comités sojuzgados por una Mafia que lo copa todo, te podría caer la inhabilitación de por vida, por alentar repetidamente la violencia entre tus ultras, provocar a los contrarios, y conseguir lo que ya has conseguido en menos de 2 años: convertir al Real Madrid en la institución deportiva más odiada del fútbol mundial. Y eso es un hecho irreversible hasta que desaparezcas del Madrid, pues tu único equipaje diferencial es el odio. Y cuando te lo lleves, el aire será más puro, pero deportivamente no quedará nada, salvo el recuerdo de la ordinariez de un advenedizo que no sabe ni tocar un balón. 

Comprendo que estés nervioso porque, desde el próximo Miércoles 18 hasta el Martes 24, te viene algo así como “la regla mental”, esa que te recuerda un mes de Noviembre en el que convertiste al Barça en "El Circo del Sol" del fútbol mundial. Son esos días que pueden alumbrar la verdad que viene siendo camuflada por la maraña de periodist@s más corrompidos de la historia moderna. La verdad de tu Real Madrid, vulgar hasta el punto de ser un coñazo incluso goleando. Si, tu equipo, ese que va líder gracias a una mochila de trampas de no menos de 18 puntos, adulteración  que se estudiará en los libros y en los vídeos durante décadas. Esa que ha permitido estar ¡doce meses! sin que te piten un penalti en contra en Liga. Eso si, hasta los "moderaditos" de la prensa no se sonrojan trasladando al público que "eso son lances normales del juego". Jua, jua, y requetejuá para todos los Julios César Iglesias, Segurolas y Perarnaus del mundo.

Pero en Champions se acabaron los equipitos rusos o chipriotas…y los árbitros sin vergüenza. Aunque sea tarde por culpa del churrisorteo, llega el Bayern, un equipo de verdad, aunque no esté en su mejor momento. Y seguidito tienes que visitar ese banquillo del Camp Nou que te da pavor…¿No será que pedías ayer la expulsión a gritos, para evitarte los cánticos que desnudan tu irrelevancia cuando te pintan la cara los enanitos de la magia blaugrana?

El caso es que ya te han entrado las cagaleras. Y  el mundo mundial sabe que irás a Münich con la milonga de “que esto dura 180 minutos”, para sacar trivote, cuatrivote o todo lo que acabe en “musculote”, a ver si los tuyos pillan una contra, un córner o una falta. Nadie que sepa de esto espera ni un ápice más de tus planteamientos. Excepto esa masa de despistados que se han creído la bobada del “segundo mejor equipo del mundo”, esos que no se enteran de que todos tus equipos tienen un centro del campo incapaz de fabricar fútbol, y que por tanto es imposible pretender la excelencia aunque se inventen un Xabi Alonso al que nadie ha visto jamás dirigir en ataque a equipo alguno.

Es posible que el Bayern tenga endeblez defensiva, e incluso que cante su portero, y que eso te dé para llegar a la Final. Pero hablando de fútbol, hay mucha más clase en un mediocampo formado por Schweinsteiger, Kroos y Müller, que en cualquiera de los que tú pretendas alinear. Y en la delantera, por si no te has enterado, Robben puede hacer en un día inspirado más jugadas memorables que Cristianito en toda su carrera, cosa que el Bernabéu ya sabe, pero que parece dispuesto a hacer como que olvida si ganas un título aunque sea aburriendo. Ribéry tiene más clase que tus tres delanteros titulares juntos. Cierto que tiene ese punto de irregularidad tan francés, pero es más decisivo que Benzema, superclase de hielo casi siempre. Y Gómez, aunque no sea el tipo de jugador que me guste,  es un goleador en racha que no anda por debajo de Higuaín. Vamos, que tienen categoría para ponértelos de corbata. Veremos. Lo mismo colectivamente son una castaña peor que la tuya.

Pero es que cuando pases ese traguito, te toca coger el puente aéreo majete. La Liga te aprieta la nuez. Y eso que con árbitros normalitos, estarías más cerca del Valencia que del Barça, porque Casillas hubiera tenido que intentar parar no menos de doce penaltis en vez de uno, y porque los dos carniceros de centrales que tienes hubieran visto la mitad de la Liga por TV…Exactamente igual que tú si el que juzgó lo de tu dedo en el ojo no fuera un miserable merengón sin sentido de la ética.  

Por supuesto que el Barcelona puede perder el clásico en casa. En un día negro perdió con el Hércules el año pasado, o empató con el Sevilla este año. Pero eso son travesuras del azar. Hombre, incluso se puede dar el improbabilísimo caso de que se desmorone y pierda con todo merecimiento ese Clásico, algo por lo que no apostaría un euro ni ese ente tan despreciable que es tu portavoz, “Eladito el twittero”. Oye, y si se diera esa circunstancia, pues lo reconoceríamos como excepción en lo habitual, y acataríamos el resultado, lo que podrías aprovechar para aprender esa educación que tus mayores no supieron inculcarte. Pero como sabes que eso no es lo lógico, pues vas blandito de vientre desde que “el Coco Guardiola” te alienta en el descabello. En fin, tendrás que poner más velitas a ver si otra ayudita, arbitral o divina, permite a la CPCV (Central de Periodistas con el Culo en Venta) agarrarse al resultado y pintar una realidad virtual tan embustera como la que intentan inyectar desde que Tito Floren aterrizó en Chamartín. 

Por el contrario el Barça no tiene que demostrar ninguna verdad, porque el Barça es LA VERDAD. Y se la saben hasta los niños de teta: Equipo de Época del que todos los demás equipos del mundo están muy, pero que muy lejos en categoría futbolística. Eso trasciende a los resultados, como bien sufriste en tus carnes cuando Benquerença te ayudó a trampear una Champions de las más injustas de la historia. Ganó tu Inter…y ni tu familia osó plantear que tu equipo era mejor que el Barça. Eso es lo que tiene representar una Filosofía Deportiva en vez de intentar ganar con malas artes.  

Y ahí está la razón de tu ordinariez intrascendente. La ultradefensividad de tu planteamiento es una incógnita, porque depende de tu grado de mieditis. Por contra, hasta en los lugares más remotos del Planeta saben cómo va a jugar el Barcelona contra Chelsea y Real Madrid: igual que siempre, apoderándose del balón, como en el 100% de los últimos tropecientos partidos, asomándose al balcón del área una y otra vez mediante jugadas de billar, y esperando que la inspiración mágica de Iniesta y la varita extraplanetaria de Messi dibujen más goles para la historia. Eso no lo hace invencible…pero casi, como se ha demostrado en estos 3 años.

No creas que no soy consciente de que el Barça no es perfecto. A mí no me gusta el descenso de clase que Pep ha ido diseñando en la delantera desde que se fueron Henry y Etoo...ese negrito que driblaba mejor, era más rápido en el área, y mucho mejor jugador que tu Cristiano. El que llegó con el Mallorca al Bernabéu y le hizo ¡4 golazos! a Casillas que CR7 no puede hacer ni en sueños, y menos en el campo de un grande. Si hombre si, recuerda, ese al que hiciste jugar de lateral izquierdo. 

Tampoco entiendo la salida de Maxwell en invierno cuando hay escasez de defensas. Estos dos temas hacen al Barça ultradependiente de Leo y más frágil de la cuenta en banda izquierda.

Ahora bien, aunque para mí sea errónea la decisión de dejar a Messi “solo ante el peligro”, el hecho le está aupando a la cima del fútbol de todas las épocas. Leo no tiene límites, ni numéricos ni artísticos, y él solito, con 24 añitos, ya te obliga a ti y a tuis secuaces a usar pañales en cada clásico. Ni tú ni tus Karankañecos conseguiréis que esa especie de jamón de york a la portuguesa que es Ronaldo orbite en un lugar tan lejano como es el Planeta Messi…tan lejano o más que el que te separa a ti de Guardiola como entrenador y como deportista… ¡Uff, igual me he pasao!, porque llamarte a ti deportista es como llamar feminista a un talibán. 

En cualquier caso, e independientemente de lo que ganes desde hoy hasta que te retires, vas a legar a tus hijos una gran fortuna patrimonial, enhorabuena y que lo disfruten. Pero aparte de ello, te enterrarán conscientes de que su papá era un entrenador antideportivo por vocación, que hizo de la chulería y la provocación permanente una estrategia de trabajo de las más sucias que se recuerdan, y que no tuvo reparos en apoyarse en prensa estulta para pretender un reconocimiento inmerecido, pues cualquier entrenador de 2ª regional en adelante haría mejor fútbol que tú con esta plantilla. El mismo Pellegrini, con la cuarta parte de pasta, hubiera fichado Cazorlas e Iscos en vez de Khediras y Coentraos, pedazo de botarate.

Quizás exista un Dios que te llegue a perdonar tanta vileza, pero como yo soy un imperfecto terrícola, no te perdono nada de lo que has hecho o vayas a hacer. Es por ello que me despido de ti y de los cavernarios aduladores de alquiler que te defienden, enviándoos el más profundo de mis desprecios…

He dicho



249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
Silvix # dijo...

Uh,uh...Éste sí ha estado fuerte... Vas a tener que estar atento a los futuros comentarios de los "anónimos" cuya "ordinariez intrascendente" (parafrasendote) (:-)))))) se va a hacer notar.
No me canso de felicitarte por lo bien que redactas. Es un gusto leerte. Saludos afectuosos para todos

Anónimo # dijo...

Carlos crack, el sabado se llevan 6 a madrid que ya les toca

solido # dijo...

AMEN

ajlak2009 # dijo...

¡ Muy bien Carlos !! ¡¡¡ Le acabas de dar un ZAAS en toda la"cloaca",uy !! perdón... "bocaza"...

Futbolín # dijo...

Mas allá de la perfección, Resumen excelso de final de temporada Carlos, lo he leído con verdadero disfrute, que le vamos a hacer si estamos ya hasta los tuétanos.

ajlak2009 # dijo...

JUEGAN AL DESPISTE !!!

Anónimo dijo...

Howard Webb dirigirá el partido de semifinal que enfrenta al conjunto blanco con el alemán, a este árbitro le gusta que los jugadores peguen patadas en el pecho, en la cabeza y en el cielo de la boca "ya se vio en la final del mundial", deja jugar hasta que a alguien no le rompen 3 huesos..
Los mas contentos con este arbitro "los sicarios del Madrid".

La UEFA parece que lo haya hecho a posta conociendo a los Pepe, Marcelo, Ramos, Arbeloa etc.


SEGÚN AS


ÁRBITROS | LIGA DE CAMPEONES

El peor árbitro posible para Múnich: Howard Webb

El colegiado inglés pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda en 2010, año en el que fue elegido mejor árbitro por la IFFH.


EFE | 15/04/2012


El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir el Bayern de Múnich-Real Madrid, partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, el próximo martes día 17 de abril.

Howard Webb nació en Yorkshire, Inglaterra, hace 40 años y es árbitro internacional FIFA desde 2005.

Webb es muy conocido por la afición española, ya que fue el encargado de arbitrar la final del pasado Mundial, donde fue criticado por no frenar la dureza de la selección holandesa, que trató de cortar el juego de España con faltas continuas.

La acción más grave se produjo con la patada de kárate que De Jong le propinó a Xabi Alonso en la primera mitad. Webb, que posteriormente reconoció su "error" al no expulsar al mediocentro holandés por aquella acción, fue nombrado mejor árbitro mundial aquel año, en el que también dirigió la final de la Liga de Campeones.

Ese mismo año fue elegido mejor árbitro por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y arbitró la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern de Múnich y al Inter de Milán y que ganó el equipo italiano.

Los últimos partidos que ha dirigido en esta edición de la Liga de Campeones este árbitro de la Premier League han sido el Benfica-Zenit de vuelta de octavos de final y el Borussia Dortmund-Olympique Marsella, último partido de la fase de grupos.


¿ EN QUÉ QUEDAMOS ? ¿ ES BUENO O ES MALO ?

ajlak2009 # dijo...

VIDEOGALERIAS DEL SPORT

EL BAILE DE CESC PARA DESPISTAR A MUNUA

http://www.sport.es/es/noticias/barca/cesc-intento-despistar-munua-con-baile-barrera-1665684

GUARDIOLA :

"La liga es menos imposible !!

http://www.sport.es/es/videos/barca/20120415/guardiola-liga-menos-imposible/1497191.shtml

etxazpi # dijo...

Vaya carta de "amor" que te ha salido Carlos. Empieza fuerte y sigue igual.

Comparto eso que dices que algun día alguien le parte la cara.

El árbitro será bueno o malo segun el resultado. Si les chorrean sera robo grandísimo, sino sólo un robo.

Josep Grau # dijo...

Fantástico, Carlos.

Yo creo que Mou ahora mismo tiene pánico a dos nuevos bailes del Barça. Estoy seguro de que regalaría la Liga y la Champions con tal de que se le asegurara que no se va a haber dos nuevas humillaciones ante decenas de millones de personas en el Camp Nou y en la final de la Champions.

Manuel Santiago # dijo...

Bueno, no importa la genialidad de Drogba, el sublime pase de Mata para el 3er gol y el golazo de tiro libre de Lampard. Es un soberano robo por el segundo gol inexistente "en un momento clave" y la mano QUE VA A LA PELOTA Y NO IMPORTA QUE ESTÉ PEGADA AL CUERPO de Cahill. Es su filosofía, no la mía.

Si los barcelonistas desperdiciáramos el tiempo haciendo campañas de troleo en blogs y twitter. Es lo que tiene que tu equipo gane sin jugar ni papa, no es el caso del Barça.

Josep Grau # dijo...

Perdón. Quería decir "que no se va a ver" o "que no va a haber" y me ha salido un mad mix horroroso.

Anónimo # dijo...

Vale, supongamos que el Madrid hace un gran partido contra el Bayern y que también consigue ganar al Barça jugándole de tú a tú (como en la vuelta de la eliminatoria de Copa) ¿seguirías manteniendo lo mismo que estás vaticinando aquí? porque el batacazo podría ser muy grande...pero bueno, siempre podrás echar mano de una pirámide de excusas prefabricadas.

Al final, tanto criticar a Mourinho, y actuas igual que él... qué ironía.

De un ordinario

Broncolane El Viejo # dijo...

@Antonio y lluch (viene del artículo anterior)
A ver muchachos, que estoy grande para que intenten tomarme el pelo.

1- Que estoy hablando del reglamento ¿lo han leído? No me pone ni triste ni contento si es penalti el de Busquets (esto va por Antonio), no es el punto.

2- Cuando alguien dice: 'el reglamento es muy claro', pues tengo la mala costumbre de ir a a la fuente y, por ejemplo, LEER el reglamento. Y ustedes o no lo han leído, o no lo han entendido.

3- Luego me tomo el trabajo de volver a ver la jugada, para comprobar si estoy equivocado, que tampoco viene de ahí.
Pues la he visto nuevamente y lo tengo más claro que antes: para mí es penalti claro. Busquets pone VOLUNTARIAMENTE ambos brazos por delante, SEPARADOS del cuerpo, interceptando el balón, presumiblemente para evitar que le impacte en la cara. DESPUÉS, una vez que siente el impacto, recoge ambos brazos y se los lleva al pecho. Es decir que de los brazos pegados al cuerpo nada de nada.
No tiene NINGUNA importancia si es para conseguir ventaja deportiva o simplemente para cubrirsa la cara, guste o no guste el p.uto reglamento FIFA.

4- Que no estoy hablando de los penaltis que le birlaron a favor al Barça en otros partidos, ni de los que escamotearon a los rivales del Real Madrid, ni de las piscinas de Di Maria, ni de esta asquerosa Liga regalada al Madrid. Ya he escrito bastante al respecto.

Anónimo # dijo...

AMÉN, que too lo que as escrito CARLOS de zaragoza, se te vuelva contra tí y acabes tu putrefasta vida en el parquin del varsa.
Too esto es irrebersible. Adios mersenario y sicario.

txetxo7 # dijo...

Enhorabuena Carlos. El post es sencillamente MAGISTRAL. Contundente y verídico a manos llenas. Las imágenes NO engañan. Demostrando lo que todos sabemos. Tiene que existir un pastizal descomunal por detrás para permitir todas las miserias del cobarde portugués. Negocio puro por encima del deporte. NO hay otra explicación. La MAFIA de la caverna lechera ya se encargará de ocultar y esconder esta nueva lección de macarrismo y vergüenza. Se retrata a diario como lo que es, pero no le parece suficiente. Es increíble que toleren toda esta infamia y bajeza. El montante económico que tiene que haber en juego será espectacular. Está cagado ante otro repaso de fútbol en el Camp Nou y volver a quedar en entredicho y en tela de juicio. Así se maneja el tipo. Asqueroso y repugnante. La RABIA que suelta NO la tienen ni los perros. La rabia es una enfermedad que carece de vacuna, NO existe antídoto contra la rabia. Se nace y se muere con ella. Saludos Carlos y demás visitantes del blog.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 21.18 si eso tan improbable ocurre felicitaremos al Madrid aunque eso no ocultará la mediocridad del juego toda la temporada por mucho que te empeñes ni convertirá al Madrid en nada siquiera aproximado a un equipo mítico como ya lo es el Barça porque para llegar a eso hacen falta algo más que dos partidos buenos

ajlak2009 # dijo...

txetxto7..

La Camorra a la española... Floren, Florez, Sánchez Arminio, bet&win and Cia... lo mismo que pasó en Portugal en el caso "silbato de oro" ¿ o no recuerdas las declaraciones del árbitro amenazado Jacinto Paixâo?

¿casual lo de Iturralde?

ajlak2009 # dijo...

txetxo7

Recuerda que cuando sucedió Mou estaba en el Oporto..

Culé de Praga # dijo...

Carlos,
buena esa, me reí mucho con del talibán feminista....
Yo confío mucho en el Bayern, inclusive me parece que la vuelta en el Bernabeu es buena porque el Bayern al contragolpe es muy fuerte, los últimos dos partidos del Bayern los ví y me parece que ellos están por la Champions, no han jugado mal pero no han jugado completos, la máquina Bayern juega de maravilla cuando no falta ninguna pieza, si llega el once de gala completo a los dos partidos el Bayern es favorito a pesar de lo que se afirma en España.
Acabo de ver la seminfinal de la Fed Cup entre el Chelsea-Tottenham, 5-1, el Barca debe tener mucho cuidado con los contragolpes y con Mata, es un crack. el mejor fichaje del Chelsea de los últimos años.

Trempant # dijo...

Mata le da mil vueltas a cristina muslos de pollo,y en cambio se habla poco de el muy buen articulo Carlos como todos.....

lluch # dijo...

@broncolane,( del articulo anterior) para ti la perra gorda, con esa forma de ver las cosas habrian unos doscientos penaltis por partido, porque según tu todas las manos son penaltis pese a que el juegador se proteja y no saque ninguna ventaja de la acción, a no ser que consideres ventaja el evitar un impacto que pudo tenerlo varios minutos en el suelo o directamente fuera del mismo, una de las claves que demuestra que no llevas razón es que la pelota tarda un rato en ir al suelo porque queda atrapada en el choque de ambos jugadores, simplemente si esa tonteria es penalti, lo dicho doscientos en cada partido.

lluch # dijo...

@anonimo de las 21:28, el Madrid jugar de tu a tu al barça? donde has visto tu eso, acaso le llamas a cortar el partido con faltas( 30 en total) e impedir que haya ritmo e incluso tener la colaboración arbitral por la no expulsión de Lass y la permanencia de muchos minutos gratuitamente de Ramos? o que incluso gracias a los comités pueda jugar Pepe dicho partido? o Carvalho o Coentrao.
De todas maneras si ganais en buena lid( no como la copa del rey) se os felicitará como asi hicimos en la copa del rey de baloncesto.

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch

1- La ventaja o no ventaja de la acción se castiga con tarjeta o sin tarjeta, INDEPENDIENTEMENTE de si se pita penalti o no.
Si es mano al pedo, sin tarjeta. Si evita un pase, amarilla. Si evita gol, roja.
¿No entiendes que una cosa es la sanción de la falta y otra el castigo disciplinario (o no) por cometerla?

2- La pelota NO queda atrapada entre ambos jugadores, rebota luego en el jugador del Levante. Y además qué tiene que ver.

Anónimo # dijo...

MATA el gran jugador, le da un 1.000000 de vueltas al loco y egoista de MESSI, que pienso deberia jugar en la guarderia " Chiquitines Egoistones" Que remal cae a muchisimos aficionados. Es un egoista prepotente y miserable. ¡ a su tierra, YA! que lo aguanten allá.

lluch # dijo...

@anonimo de las 22:51, te has equivocado al escrbir porque has hecho la descripción perfecta de Muslitos Cristina, no estaria mal que lo aguantaran en Portugal porque su educación es practicamente nula.

Trempant # dijo...

Jajaja que dices, que sea mejor que jamoncitos Cristina,no es sin quitarle meritos mejor que messi por dios....

Anónimo # dijo...

CHELSEA ( 4 )--- BARÇA ( 0 )

BAYERN ( 1 )----R. MADRID ( 3 )

Resultados que ya están escritos. Nada se puede cambiar al respecto.

¡¡¡ MADRID será el campeón !!!!!

Trempant # dijo...

Buenooo la hora del kalimocho llego con los anonimos

Anónimo # dijo...

CRISTIANO RONALDO es el jugador ideal que todo equipo quisiera tener : alto, guapo, rico, genial, goleador con una fantasia que quita el hipo, original, fuerte, rápido, veloz, alegre, FELIZ, amistoso, sencillo, BUENA GENTE, entregado, resuelve, ritmoso, en definitiva, tiene todos los ingredientes para ser el mejor del mundo, aunque ya , LO ES. ¡ CRISTIANO te QUEREMOS MUCHÍSIMO ! España está contigoooooo.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 23:11

¡Vaya ! Le acabas de declarar tu amor públicamente al narcisista Cristiano... por lo que se ve, le conoces muy bien ¿también en la intimidad?... sospechosa, sospechosa tanta pasión... el amor es ciego...

Anónimo # dijo...

carlos de zaragoza, pronto habrás echado todas estas locuras en el olvido; pronto TODOS se habrán olvidado de tí. Buenas noches.

Anónimo # dijo...

¿ Que es enamorarse?
Es embriagarse con el amor de la persona amada.
Es encapricharse pensando en ella y en nada mas....
¡¡¡¡ ¡ Te quiero Real MADRID!!!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Me interesa mucho la discusiòn reglamentaria sobre la mano si o no. Por lo cual usè el link de Broncolane para mirar el reglamento. Leì, por curiosidad, otras cosas tambien. Mi conclusion es que los primeros que tendrìan que leerlo son los arbitros. Miren la secciòn sobre sujetar al adversario y las advertencias explìcitas para impedir estas acciones. Adjunto lo importante del reglamento, que sin embargo, a mi entender, no termina de clarificar las situaciones de mano. Mi memoria me indica que en otras èpocas se referìa el reglamento a obtener ventaja de juego para determinar si se cometiò mano o no. Ahora se habla solo de falta deliberada. La primera interpretaciòn permitìa faltas no deliveradas cuando se obtenìa una ventaja de juego sin buscarla intencionalmente. La segunda a mi entender es màs restrictiva y conduce a interpretaciones debatibles y a incongruencias. Juzgar intenciòn es muchas veces dudoso. Ademas la primera incongruencia es, si TODA mano es intencional, deberìa ser mano y amarilla automàticamente y esto no es asì. Entramos tambien en otra figura que el reglamento considera mucho en todo tipo de infracciones: la imprudencia. Eso me parece que comete Busquets el sabado. Es imprudente entrar con las manos como hizò el aunque no necesariamente haya tenido la intenciòn de cometer infracciòn.Esto se refleja en la discusion en el blog con distintas personas apreciando distinto intencionalidad. Abajo la regla,

“Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción”

Un gran saludo para todas/todos! JFG

alikantinofino # dijo...

Yo creo q perdera en Munich y en el Camp Nou tambien...la liga se les pondra cuesta arriba y con la presion de tener q dar la vuelta al resultado en casa de la champion...se dejaran algun punto mas...y colorin colorado...el Moutimo...se ha acabado...

Juana # dijo...

Carlos, me mataste de risa con esa comparación "talibán feminista" ya voy a empezar a usar esa comparación cuando algo que sé nunca sucederá me digan, jeje, muy buena, en serio.
Estupendo artículo como todos, aunque en algunos pasajes pueda no coincidir pero vamos, somo personas diferentes y cada uno tiene su propio punto de vista pero en lo que nunca dejaremos de coincidir es en que Mourinho es un gran fiasco para el fútbol por mucho que vengan los Anónimos (q nada tienen q ver con "el" Anónimo con sus poesías amorosas y a contarnos "sus" títulos. Creo que hasta Totti recién retirado del fútbol y con todo el dinero q Ozzymandias Pérez le daría haría un equipo digno de ver.
Pero se viene el partido contra el Chelsea y aunque sea un equipo con ciertos problemas no por eso deja de ser peligroso, mucho. Hay q estar en alerta permanente porque si el Levante nos hizo sufrir de lo lindo con el Chelsea puede ser peor, aunque me encantan los partidos así, infartantes jeje, pero tampoco q jueguen con mi corazoncito, jeje.
Respecto a lo de los penalties yo tengo mis propios puntos de vista pero es la FIFA quien debe reglamentar mejor eso, la jugada del penal del Levante es penal, claro que lo es, pero si se reglamentase mejor eso no lo sería porque ¿cómo quieren q el balón no golpee los brazos del jugador si están haciendo como de escudo con su pecho, es decir, acaso deben hacer invisibles sus manos? porque si no pega en los brazos igual el balón va a pegar en el pecho o ¿hacemos invisible el pecho? pero eso pasa porque tanto FIFA como UEFA como CONMEBOL y todas están llenas de viejos pedorros q se inventan las reglas en sus escritorios y no hacen las pruebas del caso, terrible!!!
El q me quiera mal interpretar pues no se lo voy a impedir pueden hacer con sus pensamientos lo que les venga en gana...
Bueno, ahora a mentalizarse en el Chelsea, hay q sacar un resultado positivo. Y ojalá el Bayern también, no porq sea contra el Madrid, sino por mi amigo Tobías, él es muy del Bayern y toca hacerle pata jeje... espero sea un buen partido y no dormirme a los diez minutos de iniciado el juego (no lo creo, es el Bayern quien juega) o tener q recurrir a algún canal de película.
Saludos

Anónimo # dijo...

Mou la vuelve a liar en un partido y los hijos de P..A de puntomamones preguntando si a cuenca le hacen o no penalti cuando podrían hacer 10 programas seguidos sobre la que lio Mou. Y luego dice el desgraciado de Pedremamon que es un programa imparcial, será desgraciado, y el subnormal de Roncero utiliza el programa como si fuera su cortijo. Ni 5 minutos he podido aguantar viendo el programa, prefiero ver una película gore.

Juana # dijo...

Por cierto, una pena lo de Morosina pero ahora he estado leyendo en las noticias que el chico tiene una hermana discapacitada que parece dependía mucho de él pero Di Natale pretende hacerse cargo de ella. Increíble... si eso es cierto ese hombre merece toda mi admiración y respeto. No son los títulos los que generan admiración sino las acciones.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 00:17

Si enamorarse es embriagarse con el aroma de la persona amada y dices que estás enamorado del Real Madrid, todavía me quedo más atónita.. ¿te lo quieres montar con todo el club ? ¿ Va incluído Floren en el pack?.. Que mal gusto.Vaya... eres un supermacho... la tendencia , me la reservo.

El Barça es más que un club pero lo tuyo ya raya en el putiferio.. Somorra y Godoma, vamos...

ajlak2009 # dijo...

Perdón.. me olvidé.. si dices que enamorarse, etc. etc..

ajlak2009 # dijo...

Jajaja... Sodoma y Gomorra, jajajajaja. ! La dislexia ataca! A cuadros me he quedado !!!

Assumpta # dijo...

Si tus previsiones sobre el Bayern y el clásico se cumplen (¡ojalá!) ¿Volveremos a cantar el por qué, por qué?

http://www.youtube.com/watch?v=nLXASpYDk8s

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 1:05

Pues si que tienes ganas de autoflagelarte viendo a los de Punto Perrota !!

Broncolane El Viejo # dijo...

@Jorge
Te agradezco el interés por el reglamento.
Lo mejor para interpretarlo es olvidarse por un momento de la mano de Busquets. Luego si quieres, se puede analizar esa jugada en concreto.
En primer lugar, existen tres aspectos básicos para el árbitro, que están muy claramente definidos:
1- Qué sanciona (mano, falta, saque de banda, juego peligroso, agresión, penalti, gol, etc).
2- Cuál es la medida disciplinaria, si cabe (amonestación, expulsión o nada).
3- Cómo se reanuda el juego.

Es muy común mezclar los dos primeros aspectos. Por eso NO siempre una mano es tarjeta, como tampoco una patada es tarjeta.

Lo de imprudencia tiene que ver con las faltas (entrada imprudente, temeraria y violenta), y no tiene nada que ver con la mano. NO existe la figura de 'mano imprudente'.

Volviendo a la mano, el reglamento solamente se refiere a la voluntariedad. No hay más.
El árbitro debe tener en cuenta (para juzgar la voluntariedad) que si el balón va hacia la mano o de manera inesperada NO se debe sancionar.

El problema es que hay otro tema, si colocas los brazos de manera antinatural, aunque el balón busque la mano, también se sanciona. Caso contrario se podrían mover los brazos como un molino y excusarse en que 'el balón me ha rebotado'.

Lo de Busquets lo dejamos para mañana, que es muy tarde, me voy dormir.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

El encargado de impartir justicia en la ida de semifinales de Champions del martes 17 de abril, que enfrentará a Bayern de Múnich y Real Madrid, será Howard Webb, el mismo que arbitró en su día la final de Champions entre Bayern de Múnich e Inter de Mílán. El Inter de Mourinho se llevó esa final. Ahora se repiten muchos ingredientes...Jose Mourinho, Bayern, Champions, partido clave.... Howard Webb.

AL LORO.

Gran artículo.Lo que me he reído con el CPCV.
El Bayern en su peor momento y el Chelsea en el mejor.No tienen suerte ni nada.Todo el año igual.De todas maneras,tengo mucha fe en el Barça.

A Kind Of Magic # dijo...

Anónimo de las 23:11
No sabía q ser guapo mejoraba el rendimiento futbolístico.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/arbitraje-que-desequilibra-liga-1664822

Exageran quienes dicen que tenemos los peores árbitros de Europa. Nuestro problema es más bien su irregularidad. España tiene bastantes colegiados con excelente nivel técnico y actitudes profesionales decentes respecto a la imparcialidad. Pero la actuación global del colectivo es negativa y, además, este año, ha marcado la competición: buena parte de los famosos 10 puntos de ventaja que llegó a llevar el Real Madrid en la clasificación, y que pueden acabar por decidirla, proceden de decisiones y filosofías arbitrales erróneas o, cuanto menos, injustas.

Entre las causas persisten las de los viejos tics. El primero, el tradicional miedo de muchos árbitros a desagradar a los diarios, radios y teles deportivas madrileñas, en altísimo grado promadridistas, que ejercen de medios referenciales no de la ciudad o de su comunidad autónoma, sino en un plano de prensa estatal (o nacional, como les gusta autodenominarse). Es miedo, a corto plazo, a no hacer buena carrera profesional sobre los campos (a descender de categoría, a no dirigir partidos estelares), pero lo es también a cerrarse las puertas cara a seguir después como comentaristas en esos mismos medios, que pagan bien y dan una buena popularidad.

Otro tic histórico es su actitud mas comprensiva no solamente hacia el equipo poderoso frente al débil (algo que beneficia también al Bar-

ça cuando no se cruza un factor promadridista explícito) sino también a los jugadores conocidos: en los partidos cañeros las tarjetas suelen castigar antes a los menos famosos que a las figuras, aunque hagan cosas similares.

Pero actualmente lo perverso viene por otro lado. Es el mal trabajo clarificador por parte de los quemadísimos equipos directivos de Sánchez Arminio, en el colectivo arbitral, y Villar, en el federativo, con el agravante definitivo de la cobardía y el sectarismo del Comité de Competición que acaba juzgando los conflictos. Ejemplos como la incapacidad de racionalizar la actuación contra los agarrones sistemáticos en el área con motivo de los saques de esquina, o el de diferenciar cada vez menos lo que merece tocar voluntaria o involuntariamente la pelota con el brazo o la mano, o las aleatorias y poco científicas valoraciones de la lógica gesticulación de brazos y codos en los saltos con impulso, reflejan ese mal trabajo organizativo. España se mata debatiendo los fuera de juego mientras estos otros factores, y las tarjetas mal repartidas que se derivan de ellos, desequilibran mucho más frecuentemente los encuentros.

Con todo, el centro del problema es la disparidad de criterios respecto a la tolerancia con el juego duro, que paradójicamente recibe mucha menos sanción que las protestas de los jugadores. Eso hace que en España resulte más fácil ser castigado tras recibir una patada o un empujón que después de darlos. Menciono los empujones porque Mourinho trabaja especialmente a sus equipos para que obstruyan al rival con manos y brazos tanto como suelen hacerlo con las piernas.

Como el fútbol es un deporte con lógico contacto, al no imponerse con claridad desde el arbitraje el criterio de que los contactos legales son los que se efectúan (sin excesos) con hombros y caderas, en la materia de los agarrones y empujones acaba haciéndose discriminación y una alteración tramposa del rendimiento del juego. Invito a analizar con cuidado en cualquier partido cómo Xabi Alonso, Khedira, Sergio Ramos y Arbeloa, Pepe y Lass, a los que menciono esta vez en homenaje a la eficacia de su entrenador, ejercen más la antideportividad por esta vía que por su, por otra parte, tradicional rasca con rodillas y botas.

Patrick Bateman # dijo...

Por ahí ha ido esta temporada la diferencia en la barra de medir a Real Madrid y Barça, perjudicando a quien practica un juego más limpio. En las tarjetas que se han perdonado partido a partido a los rivales de Messi y compañía, y en las que se han perdonado a los jugadores del Madrid desde que Mourinho llegó a la conclusión de que la única manera de acortar distancia en la calidad objetiva del juego era subir el nivel de intimidación física de sus jugadores, está la auténtica clave de bastantes más de 10 puntos.

A Kind Of Magic # dijo...

Juana, guapa,

Sí, parece ser q el Udinese y su capitán DiNatale han confirmado q el club se va a hacer cargo de la chica.
http://www.football-italia.net/17735/udinese-look-after-morosinis-sister

Gracias por esa información, ya q aquí, parece q no es tan importante como las tonterías de costumbre, y los medios no se han dignado mencionarla.

Un saludo

A Kind Of Magic # dijo...

Jorge y Broncolane,
gracias por vuestra aclaración con respecto al reglamento.
Yo no voy a mirar el reglamento, ya q no tengo tiempo. Pero gracias a vuestras explicaciones, puedo ver esas jugadas con mayor critero.

Y de paso,... apreciar mejor el artículo q has colgado Patrick!!

solido # dijo...

Beckenbauer: "El Real Madrid es un equipo normal"

"He visto al Real Madrid en Liga de Campeones. Es un equipo normal, grande, pero normal. Todo es trabajado, pero no tiene la espontaneidad del Barcelona", ha asegurado Beckenabuer.

Antonio # dijo...

Broncolane el Viejo: Vamos a ver, en primer lugar yo no he querido tomarle el pelo a nadie, yo sólo he dicho que el penalti me parece muy rigorista, que tú has visto la jugada varias veces, pues mira, yo también, y en la televisión catalana. Aquí dejo el enlace del vídeo de dicha jugada:

http://www.youtube.com/watch?v=mbIDzrGsW-0

Uno de los comentaristas dice, en catalán, pero creo que todos aquí lo entendemos, que el balón va hacia el pecho de Busquets, y que Busquets tiene los brazos enganchados al pecho (0:42), eso sí, ambos comentaristas dicen que es de esas jugadas que quedan a criterio del árbitro si hay voluntariedad o no. Yo creo que Busquets se está protegiendo el pecho, no sólo por el impacto del balón, sino también porque va a chocar contra el jugador del Levante. El penalti me parece rigorista, porque usando el criterio, Busquets no toma ventaja al juntar ambos brazos hacia el pecho en un acto reflejo, instintivo, que desde luego no es intencional. Es decir, la voluntariedad del jugador no es la de detener el balón para evitar un gol, sino la de protegerse, yo lo veo como un acto reflejo, nada más. Y por tanto, me parece que si el árbitro no hubiera marcado el penalti no hubiera pasado nada, bueno, sí, la Central Lechera hubiera reclamado robo al Levante...
Es una jugada dudosa, no me parece un penalti tan claro, como el de Pepe contra el Getafe o el de Sergio Ramos contra el Betis. En el fútbol, hay muchas jugadas que yo llamo jugadas gallegas (sin ofender a ningún gallego), todos sabemos que los gallegos son ambiguos, un si es no, y para mí ese penalti es ambiguo, sí es penalti, pero no...
Y como fue contra un jugador del Barcelona, al que además admiro mucho, pues bueno, yo digo que no es, pero bueno, tú dices que yo nunca he leído ni entendido el reglamento, porque juzgo una jugada polémica a favor del Barcelona. quizás tengas razón...

solido # dijo...

El presidente del Bayern Múnich, el alemán Uli Hoeness, criticó la deuda del fútbol español, que el Gobierno cifró en 752 millones de euros.

"Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros [a España] para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda. Esto no puede ser así".

Los equipos de la primera división deben 489,93 millones de euros, los de segunda, 184,18, y los de otras categorías, 78,18, según los datos que el Gobierno facilitó el martes.

"Los clubes endeudados deben mirar las propias economías y ser racionales", señaló el líder de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y jefe del consejo de vigilancia del Bayern Múnich, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones al diario 'Neue Westfälische'.

Patrick Bateman # dijo...

Fanjal en el YOYA:

Creo que el debate tiene muchos puntos de vista, me querría centrar ahora en uno:

parece ser que es opinión extendida que existe una dicotomía entre "análisis de los fallos del Barça y su posible mejora" y el "análisis de los fallos de los árbitros y como nos impactan". Como si fuese imposible criticar a los árbitros y a la vez intentar ver en que puede mejorar el equipo.

Si acabamos perdiendo esta liga por los errores arbitrales, lo diré, me joderá, pero eso no significa que a los 10 minutos no vaya a estar pensando en como podemos mejorar el año que viene, que jugadores nos pueden hacer falta, etc.

Una no excluye a la otra.

Lo que intento que se entienda, de manera inequívoca, es que a mi lo que me jode es que sistemáticamente, SIEMPRE, para ganar ligar hemos tenido que jugar como los ángeles, tener el balón de oro, tener suerte y que los árbitros no nos masacren mucho.

En cambio otros ganan ligas con un equipo apañao, un par de leñeros estandar, un delantero top, goles con el culo y rebotes involuntarios en las manos.

Si el madrid estuviese jugando como nosotros, cosa que no han hecho en su puta vida, estarían a 35 puntos del segundo.

Cojones ya.

ajlak2009 # dijo...

Morosini era fan de Messi y del Barça

Gigi Frattali, portero del Chievo Verona y amigo del jugador del Livorno que falleció el sábado, publicó una foto de ambos en el Camp Nou

Piermario Morosini, jugador del Livorno, falleció este sábado a la edad de 25 años tras sufrir una parada cardíaca durante el partido de la Serie B que enfrentaba a su equipo ante el Pescara, en el estadio Adriático de dicha ciudad. Este domingo, uno de sus grandes amigos, el portero del Chievo Verona Pierluigi Frattali, colgó una fotografia en su cuenta de twitter en la que ambos salen con el Camp Nou, presenciando un encuentro del Barça. Frattali confirmó que Morosini era fan tanto del club azulgrana como de Messi.

Como anécdota, cabe decir que entre los objetos que los seguidores del Livorno siguen dejando junto a la camiseta con el dorsal 25 de Morosini, camiseta que el club italiano ha decidido retirar, hay una bufanda del Barça.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@ Broncolane
Estoy de acuerdo pràcticamente en todo contigo. Tambien estoy de acuerdo que no existe la figura de ‘mano imprudente’. Lo que existen son los ‘imprudentes’ que andan reboleando las manos y despuès cuando les pegan los balones e interceptan pases con peligro o tiros a puerta no queda màs remedio que cobrarlas y en muchos casos amonestar.
Para mi son varias horas menos (Central time USA) el mismo de Mèjico.
Buenas Noches!
Un gran saludo para todas/todos! JFG

Antonio # dijo...

Además, el árbitro le saca amarilla a Sergio, con lo cual interpreta que Busquets saca ventaja de la mano (el balón no iba a portería, que si no, a lo mejor hubiera expulsado a Sergio)... Por más que lo veo no aprecio ninguna intencionalidad de Sergio ni mucho menos que saca ventaja.
Curioso además que Juanfran le reclame al árbitro, cuando el penalti sobre Cuenca, que estaba compensando... Compensando qué? Y además, en esa jugada, un claro empujón de Botelho, el árbitro no le saca la amarilla, porque sabe que lo tendría que echar. Pita el penalti porque no le queda otro remedio, porque se lo señala el linier, que si no...
Yo vi un arbitraje sibilino contra el Barcelona del menor de los Teixeira...

ajlak2009 # dijo...

GOAL.COM

Piermario Morosini: Un trágico final a una vida llena de tristezas

Tenía 25 años y jugaba con el Livorno en la Serie B. Fallece tras desplomarse en pleno partido, consecuencia de un ataque al corazón

15/04/2012 08:10:00

Por Raúl Pérez | @raul93_pc

Tremenda tragedia como lo fue la vida de Piermario Morosini. No tuvo una vida sencilla, pero su amor incondicional por el fútbol le hizo salir adelante. Y es que el jugador fallecido perdió a su madre Camila cuando tenía 15 años y a su padre Aldo a los 17. Pero esto no es todo. Poco después de que falleciera su padre, dejaba este mundo su hermano, que era discapacitado. Morosini se quedó sólo en el mundo con una hermana que también se encuentra discapacitada.

Morosini creció profesionalmente en las categorías inferiores del Atalanta y luego pasaría a propiedad del Udinese, club que lo ha cedido a otros equipos italianos en varias ocasiones.

Durante el 2006 y el 2008, Morosini jugó en el Bologna y en el Vicenza.

Morosini llegó para jugar en el Livorno este año gracias a una cesión por parte del Udinese, club de la Serie A de la Liga italiana.

El futbolista tuvo un gran momento en el 2009, año en que participó con la selección italiana sub-21 en el Europeo de Suecia.

Su vida marcada por la tragedia no se iba a quedar así. A Piermario aún le volvería a dar la espalda su dramática vida.

Su equipo, el Livorno, llegaba a Pescara para jugar su correspondiente partido de liga contra el equipo de la ciudad. Todo parecía normal hasta que en el minuto 31 se mascaba la tragedia en el Estadio Adriático. Morosini caía desplomado sobre el terreno de juego consecuencia de un ataque al corazón del joven jugador italiano. Rápidamente, los servicios médicos tuvieron que realizarle un masaje cardiaco sobre el terreno de juego y fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano. Varios de sus compañeros del Livorno dejaron el campo entre lágrimas. El encuentro de la Serie B entre el Pescara y el Livorno fue suspendido tras lo sucedido con Morosini. Seguidamente, el fútbol se paraba en Italia a la espera de buenas noticias desde Pescara. Es una pena que esas noticias no fueran realmente buenas, todo lo contrario.

Se vivieron momentos muy complicados sobre el terreno de juego del estadio del pescara. Según informaba 'La Gazzetta dello Sport', Morosini, de 25 años, comenzó a tambalearse hasta caer al suelo. Intentó levantarse hasta en dos ocasiones pero tuvo que ser atendido por los médicos del Livorno. El partido fue suspendido inmediatamente. El jugador llegó al hospital en parada cardiaca y tras estar en cuidados intensivos y en coma inducido, falleció poco después de las 17.00 horas.

Su vida ha decidido darle la espalda, pero Morosini no estará sólo en el cielo.

Descanse en paz, Piermario Morosini.

ajlak2009 # dijo...

SINDACO PESCARA: AUTO VIGILI? INCHIESTA RAPIDA -
E' arrivato anche il sindaco di Pescara, Luigi Albore Mascia, a rendere omaggio alla salma di Piermario Morosini, deceduto ieri allo stadio Adriatico per arresto cardiaco. "E' un dramma che travalica la realtà pescarese e quindi era doveroso essere qui", ha detto il sindaco. Mascia poi e tornato sulla vicenda dell'autovettura dei vigili urbani che ieri per qualche minuto ha intralciato l'arrivo sul campo di un'ambulanza dei soccorsi. "Domani mattina avrò il risultato dell'inchiesta interna - ha detto il sindaco - saremo equi e inflessibili, è evidente la grande leggerezza di chi ha lasciato in quel posto l'auto, ma in quella situazione non ha funzionato niente. Vorrei però che non si prendano scorciatoie, e non si accusi per questo il ritardo dei soccorsi, che non c'é stato. So che nell'immaginario collettivo l'ambulanza è quanto di più celere deve arrivare, ma ieri i primi soccorsi erano quelli sul campo e ci sono stati. In quel caso l'ambulanza - ha proseguito il sindaco - era solo un mezzo di trasporto successivo, infatti quando poi è entrata in campo é rimasta minuti in attesa di caricare il giocatore per portarlo in ospedale".

Il sindaco ha poi parlato delle eventuali responsabilità sull'accaduto in termini più ampi. "Non per fare lo scaricabarile, ma lo stadio è a disposizione della società, e mentre la viabilità esterna compete al comune, dentro si delegano altri soggetti. Dalle prime risultanze informali che ho, il vigile urbano che aveva a disposizione l'auto era comunque al lavoro all'interno dello stadio anche se i primi confronti non sembrano essere convincenti. Ma - ha chiuso Albore Mascia - non vorrei che questa vicenda confondesse la funzionalità dei soccorsi che ieri non è stata scalfita".

ajlak2009 # dijo...

http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche/calcio/2012/04/14/visualizza_new.html_184720839.html

Antonio # dijo...

Mano inprudente fue, por ejemplo, la de Dani Alves contra el Granada. Esa sí que me pareció una mano imprudente, porque Dani la levanta demasiado, y aunque el balón va hacia la mano, el árbitro puede interpretar que el jugador está tomando ventaja de la mano, que la tiene en esa posición para cubrir más espacio, que no es lo que intenta hacer Sergio: si el balón no golpea su mano, le pega en el pecho. En cambio, en la jugada de Dani Alves, si el balón no hubiera golpeado su mano, hubiera continuado su trayectoria... La de Dani Alves sí que me pareció una mano imprudente, no así la de Sergio.

Argie # dijo...

Hola Carlos.

Cuando se anunció la llegada de este impresentable portugués al RM, me pareció bien, pensé que le iba a dar "vidilla" a la liga, en un sentido positivo, claro.

Pero ha superado mis expectativas, sabía que era un "broncas" pero se ha pasado!!! Jamás le perdonaré sus acusaciones al Barça en la famosa rueda de prensa del ¿pugqué? Desde entonces "persona non grata" Ni como culé lo quiero por aquí, aunque algunos por los foros le piden que se quede. ¡Qué se vaya del fútbol español ya!!!

Saludos para todos.

¡LARGA VIDA A MESSI!

ispiriux # dijo...

Buenos días a todos.
Carlos, tu artículo es un zas en toda la boca para el Moucarra.

Éste es un individuo pernicioso y dañino para el fútbol y el deporte.
Su paranoia, egocentrismo y antideportividad es una desgracia para el deporte en general.

Esta semana es una semana en la que a un servidor le gustaría no ser culé.
Vamos a sufrir como perracos lo que no está escrito.

chelsea-maligno-chelsea.


si salimos vivos y triunfantes será una gozada, en caso contrario habremos de apurar la copa hasta la heces.

En todo caso mi fe en las posibilidades de nuestros cabrones es infinita y estoy seguro que vamos a salir adelante.

Feliz semana a todos y Visca el Barça!!!!!!!

ajlak2009 # dijo...

Bueno .. los sin inventiva de MD ya me han copiado lo del "iniestazo"...

Ya es la segunda o tercera vez que "toman prestado"...

Culé de Praga # dijo...

Ni el Bayern está mal ni el Chelsea está tan bien como se pensará después de la goleada de ayer del 5-0. El Tottenham fue muy superior en el primer tiempo y con mucha suerte y la flor de Cech no se fueron con tres goles en la bolsa. Después del golazo de Drogba el 2-0 llegó por un inexplicable error del colegiado cuando dió por gol un remate de Mata que nunca entró, es más debió haberse pitado faul al portero, el Tottenham a pesar de su gol se vino abajo, más bien Mata se lo merendó, él solito, crack, superclase. Ahora bien, el Chelsea tiene muchísimos problemas con equipos técnicos y el Benfica lo demostró, en el cómputo general fue superior al Chelsea (por cierto, los colegiados estuvieron muy del lado de los ingleses). Creo en un 2-0 para el Barca.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos:
De nuevo, enhorabuena por el artículo. Personalmente, creo que eres el culé que mejor sabe expresar lo que yo mismo siento y pienso sobre Real Madrid y Barça de los últimos años. En lo que respecta a Mourinho, 100% de acuerdo. Lo que realmente me sorprende, es que incluso algunos barcelonistas digan que es un gran entrenador, principalmente por su títulos en diferentes países. Yo opino que cualquier entrenador de 1ª división que se hiciese cargo de esa plantilla, al menos haría frente "límpiamente" a este gran Barça que nos ha tocado vivir. Sinceramente, el técnico más cagón y marrullero que jamás me eché a la cara.
Por cierto que tenemos una semana en la que vamos por fín a comprobar de que pasta está hecho el "2º mejor equipo del mundo", porque de una vez por todas va a enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa, el Bayern, y después al mejor del mundo.... Si no hay "cosas raras" con los árbitros y no espabilen, podríamos estar ante su "semana de pasión", pues la delantera alemana en forma o las "virguerías made in Guardiola's team", harían agotar las existencias de pañuelos alrededor de La Cibeles.
Saludos a todos.
Manolo (Málaga)

Futbolín # dijo...

Redefiniendo el Señorío: (debates estériles)

El club da por buenas las explicaciones de Mou

El líder logró remontar con goles de Higuaín, Cristiano y Benzema. Tras el tanto del francés que suponía la sentencia definitiva del partido fue cuando Mourinho volvió a salir a escena. El técnico blanco celebró el gol con un evidente corte de mangas. Un gesto feo e inapropiado para un entrenador de un equipo de la talla del Real Madrid.

Ya en la zona de vestuarios, y según ha podido saber El Confidencial, algún directivo del club cuestionó a Mourinho por lo ocurrido en esos momentos de polémica. El portugués negó ante sus superiores que hubiera hecho un corte de mangas, y se limitó a explicar que sólo "fue un gesto de liberación" por los diferentes criterios que tienen los árbitros con el Real Madrid respeto al Barcelona. El club da por buenas sus palabras sin atender a las imágenes y ha decidido que no tomará ninguna medida contra Mou. Es más, cierra filas y secunda la teoría de su entrenador.

Futbolín # dijo...

Vuelve el Villarato que nunca marchó, Tienen mas cara que espalda, jajaja

El Real Madrid se siente agraviado respecto al trato arbitral que recibe el Barcelona

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/04/16/el-real-madrid-se-siente-agraviado-respecto-al-trato-arbitral-que-recibe-el-barcelona-96220/

ajlak2009 # dijo...

O sea que, no sólo me ha copiado el Mundo Deportivo lo del "iniestazo"... también lo ha hecho el Sport..

Qué m... de periodistas, sin inventiva y bebiendo de fuentes ajenas!! No me extraña que se acojonen cuando tienen que escribir ... ¡ menudos profesionales !!

Os pego aqui el comentario que escribí en este mismo foro... con mi nick Barça t'estimo !!!




http://www.youtube.com/watch?v=oytrcVQcRAI&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=fxwjh-S1CQY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gj1PiOC98z4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8CWv-QRNpHw

Como podéis ver, incluso Samaranch, falangista y franquista, habla de ello.

Ya han quitado el de la 2ª parte del documental, que tenía el título de Franco y el Real Madrid 2ª parte.. siempre la excusa de lo del contenido propiedad de la Uefa... pero he podido encontrarlo con otro título..

A ver si ahora tienen cara los merengues para hablar de "señorío"... Un zas en toda la boca..

´Perdonad por el retraso.. es que he cambiado de jazztel a movistar y ayer no tuve conexión.

Muchas gracias por vuestras palabras referidas a lo que escribí acerca de mi padre. Si os parece bien, otro dia me extiendo más..

Mi homenaje a Don Andrés por el "iniestazo" !!

4 de abril de 2012 21:15

ajlak2009 # dijo...

Ratas que husmean por face, blogs y foros... eso es lo que son.. y ya estoy harta !!! lo del Pep-Team, ´lo de responder a la frase del dedo, lo del Messi + i +...lo de del Bosque "pesetero"... y ahora lo del "iniestazo"

Estoy de ellos hasta los mismísimos!! Garrulos sin inventiva eso es lo que son.. y encima plagian de una que tiene un 3º de periodismo..

Si es que no tienen ni ideas... de redacción, ya ni hablo..

País de chupópteros!!!

ajlak2009 # dijo...

MOURINHO Y SUS MENTIRAS CONTRA EL BARÇA !!!

http://www.youtube.com/watch?v=mvuEcGum1ks&feature=youtu.be

Broncolane El viejo # dijo...

Butragueño pidiendo la 'tecnología para ayudar a los árbitros'.
¿En España estará a cargo de Florez Technologies?
¿O de la empresa Image Sapos-Arminios?

Broncolane El Viejo # dijo...

Mourinho quiere el mismo trato arbitral que recibe el Barça.
Parece que el psicópata quiere perder la liga.

lluch # dijo...

@broncolone, @jorge y @Antonio y los demás.
Me parece muy bien que os dediqueis a buscar y leer el reglamento, lo que no me convence es que se aplica la norma según que equipos, explicadme en que se diferencia el penalti de busquets al de Hector Moreno en Cornellà, para que uno se pite y el otro no.
No me sirve que especifique el reglamento que todas las manos sean tarjetas, no lo comparto porque las manos es una parte del cuerpo que en muchas de las ocasiones no se puede evitar el impacto en ellas.
Más bien decir que queda a criterio de los árbitros y a la vista esta que les influye la camiseta que vistan los inflactores, Pepe, Ramos, Alonso, o no os acordais de las cuatro manos del dia del Barça-Real Sociedad cometidas por los vascos que ninguna se pitó, hay una donde Griezzmann se acomoda el balón y se queda solo ante Valdés por suerte desbarató la jugada el cancerbero de los culés, otra lateralmente de Prieto que se acomoda el balón y centra peligrosamente al área culé y dos centros de Tello y dos manos cortando la trayectoria de la pelota y no fueron indicadas y alguna de las dos podia haber supuesto un remate claro de algún delantero.
Estamos viendo como el reglamento dice que las entradas por detrás sin animo de jugar el balón son tarjeta roja, ya vimos que si las hacen Ramos y Carvalho a Messi son amarilla y gracias.
Que me decis de las expulsiones de Cisma y de Iborra en el bernabeu por dos manos que no sacaron ventaja?
Lo único que pido es que el reglamento sea para todos y no excluya como parece que hace aún equipo vestido de blanco.
Otro caso de aplicar el reglamento según que camiseta esta en Mallorca con la expulsión de Thiago porque le pegó el balón en el hombro, o una amarilla a Puyol por tener las manos pegadas.
Según el reglamento intentar engañar al árbitro o fingir una falta o un penalti dentro del área es castigado con amarilla, que pasa que esa norma excluye a Di Maria y Cristiano.
Lo digo porque clama al cielo que Messi lleve seis amarillas sin dar una sola patada y partido tras partido cristiano hagas sus miticos piscinazos y no sea tratado con la misma rigurosidad que el argentino, en el mismo caso esta el fideo Di Maria, su piscinazo el dia del sporting fue antologico.

Canguelosis aguda # dijo...

Hola a todos.
Ahora entiendo a los jugadores que se enfrentan al Barcelona y su forma de llorar (Juanfran no tartamudea cuando tiene que rajar del Barcelona; Valdo está más atento a lo que hace Pep que a jugar al fútbol... lo cual explica su pésimo rendimiento el sábado; Ibrahimovic, uno de los delanteros más sobrevalorados de la historia, etc.). Como ven los comentarios y comportamientos antideportivos impunes del Real Madrid (CR7 haciendo gestitos con la mano simulando un robo; Özil acusando a Villa de ser un racista o algo peor; Arbeloa levantando del suelo a jugadores agredidos como diciendo "levántate, que es fútbol de hombres", que por cierto, el Karma le devolvió algo al dejar a Pepe pegarle una coz), pues lógicamente se apuntan al carro, que algo caerá. Y lo del entrenador del Rayo ayer? Es propio de Mou 100 %. A este paso Pepe no logrará ser expulsado por nada, y puede hospitalizar a alguien sin enseñar una triste tarjeta el árbitro. Yo, por desgracia, me estoy acostumbrando a estas estupideces ya...

Pues yo no veo al Bayern para tanto... han empatado con el Basilea, en la liga van fatal, Robben (como siempre) pifiándola en momentos clave... si mañana el Madrid no sale con un 0-2 mínimo de ese feudo, sería un accidente gravísimo. Le puede salvar (a los alemanes) tener un día inspiradísimo por parte de Robben y Ribery... en el peor de los casos, los de Mou tendrán partido abierto a la vuelta.

Y lo mismo podría decir del Barcelona en Londres. Pero cuidado, que Drogba debe tener preparada una venganza espectacular contra este equipo (esa mirada asesina a las cámaras diciendo que es "una p... verguenza" tras ser eliminados por el Iniestazo no tiene precio... ahora bien, cuando le arrimaban la sardina a su lado bien que no se ponía colérico). Parece que el césped estará bien, eso juega a favor del mejor equipo (técnicamente hablando).

Barcelona-Madrid... No me quiero ni imaginar qué sucedería si el Barcelona gana este partido. Creo que para la salud mental de todos los barcelonistas (entre los que me incluyo) es mejor que pierdan, ya que de lo contrario estaríamos hablando durante meses de las agresiones de Mou, el villarato de la prensa, los piscinazos de Alves... de verdad cunde? Es muy cansado.

Mi recomendación: Ver estos tres partidos clave "Chelsea-Madrid-Chelsea" sin volumen, escuchar música clásica, o algún programa de radio ajeno al fútbol... y no ver ningún medio de comunicación en dos-tres meses. Si no, la salud mental se resentirá con falacias desde Madrid.

SaludoS!

Anónimo # dijo...

¿@anonimo de las 21:28, el Madrid jugar de tu a tu al barça? donde has visto tu eso? ---> pues muy sencillo, lluch, lo vi en la Supercopa y sobre todo en la vuelta de la eliminatoria de Copa en la que el Barça empató en su casa teniendo menos ocasiones de gol y haciendo menos jugadas de ataque, te lo puedo demostrar cuando quieras.

Antonio # dijo...

Me encanta que los merengones saquen pecho de que le han jugado de 'tú a tú' al Barcelona durante veinte minutos; el mejor club de la historia, el mejor club de todos los tiempos, presume de que puede jugarle al Barcelona de 'tú a tú', y no siempre, sólo de cuando en cuando. Me encanta. No tiene precio.

Broncolane El Viejo # dijo...

@lluch
Tienes razón en todas las jugadas que describes.
Yo estaba hablando específicamente de la de Busquets, e intentaba explicar el reglamento.
La de Cornellá es penalti y expulsión. Higuain contra Sevilla penalti y expulsión, el codazo de Ramos en Vallecas penalti y expulsión, mano de Ramos penalti y expulsión, agarrones de Arbeloa penalti y expulsión...
Está claro que esta liga está totalmente corrupta. Lo decimos aquí todos los días.

lluch # dijo...

@Anonimo de las 16:31, a quien tratas de engañar? en la supercopa pese a vuestra superioridad lo reconozco quedó latente que si no era a balón parado era imposible que creaseis peligro dada la nulidez de vuestro equipo para crear futbol, tres de los cuatro goles que marcasteis en la supercopa vinieron de corners, en cuanto a la copa del rey, si crees que cometiendo 30 faltas en un partido, siendo que en la ida os perdonaron las expulsiones de Ramos,Coentrao y Carvalho y que el comité del madridista Florez no castigó a Pepe por pisarle la mano adrede a Messi, para mi ya el partido de vuelta esta corrupto por lo demás creo yo que esperar el error del rival ( dos de Piqué y uno de Pinto) y eso si varios destellos de Ozil(el larguerazo) y jugar toda la segunda parte a quedaros con diez pese a que en la primera Lass se fue de rositas y el árbitro aplicar el reglamento a vuestro antojo, si es jugar de tu a tu que venga dios y lo vea, lo indigno es que perdeis y el culpable es el árbitro y no hablais de lo corrupto que estaba el partido de vuelta.
Jugar de tu a tu es hacer un partido de toma y daca con ritmo y no cortando obstensiblemente el juego para que no halla ritmo, cuantas ocasioens tuvisteis después del empate a dos? creo que ninguna, pese a que según tu jugasteis de tu a tu.

FRANCISCO JOSE # dijo...

mouTIMO,es como atila,por donde pasa no crece la hierba,jamas entendere como semejante BLUFF de entrenador y mala persona es tolerado en el mundo del futbol.


¡¡¡¡ vaya eemanita empieza hoy peña¡¡¡ ojala la acabemos con una gran sonrisa.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 16:31,
los últimos 15-20 minutos de la ida jugaron presionando la salida del balón, eso lo han hecho muchos equipos, el problema es que el Madrid de Mourinho está tan acostumbrado a poner el autobus de la verguenza inclusive en el Bernabeu que cualquier posesión o intento de dominar el juego aunque sean solo fogonazos a base de músculo y del visto bueno arbitral parece como si hubieran jugado el partido del siglo.

Culé de Praga # dijo...

Canguelosis aguda,
Drogba es un buen jugador pero es una rata de alcantarilla, finge como pocos, hace faules, se queja constantemente, el Chelsea tiene a uno de los mejores jugadores de la Premier juanto a Silva a Mata y el Barca debe tener cuidado en los contragolpes.
En cuanto al Bayern pues tu opinión la respeto pero está muy lejos de la realidad, contra el Basilej jugaron lo que necesitaron en la ida y en la vuelta le pasaron por encima como una aplanadora. El Bayern pasará a la final

Anónimo # dijo...

Los cuartos de final de la UEFA Champions League dejaron a cuatro ganadores lógicos, pero mientras todos hablan de que cada vez está más cerca una final entre el Real Madrid y el Barcelona, yo creo que se están olvidando de un tercero en discordia que puede complicarlos a los dos.
Me estoy refiriendo al Bayern Munich, un invitado incómodo de esos que, si fuera una persona invitada a una comida, causaría en los demás comensales una frase del estilo: "¡Uh, miren quién vino a cenar!", ya que puede aguarle la fiesta a cualquiera.
Los bávaros son uno de los grandes de Europa, vienen en claro ascenso en la recta final de la temporada y, como si esto fuera poco, saben que tendrían una ventaja extra de llegar a la final, como lo es jugar en casa (el Allianz Arena es el escenario designado). Tienen un plantel que, además de contar con media selección alemana, es muy cosmopolita y de mucho renombre, al que me animo a situar entre los cinco mejores del continente.
Además, el Bayern tiene un juego que puede incomodar tanto al Real Madrid como al Barcelona, ya que acostumbra ser protagonista en cualquier campo en el que juegue. Los dos grandes españoles enfrentan, la mayoría de las veces, a rivales que les ceden terreno, pelota e iniciativa: claramente, no será el caso cuando les toque jugar contra el Bayern Munich, con lo cual sentirán, como mínimo, la incomodidad de un escenario que no es el habitual.
No sólo eso: sus hombres de punta (Ribery, Mario Gómez, Robben) son muy veloces, lo que puede complicar a defensores de más porte físico y menos habituados al mano a mano. Claramente, el fútbol del Bayern puede ser peor todavía que el del Barcelona para un Real Madrid poco acostumbrado a que lo ataquen tanto y con tanta capacidad: si no toma recaudos, puede quedar muy expuesto.

Antonio # dijo...

Broncolane el viejo: el vídeo que colgué ya está clausurado, y no se puede ver, sin embargo, vi otro vídeo, de la Sexta (también llamada la Secta), este es el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=ja4KvsO=qKYo

Uno de los comentaristas, el inglés, dice que es penalti, a pesar de que la intención de Sergio es pegar los brazos al cuerpo, dice que es mala suerte de Sergio (hombre, mala suerte de tener a un árbitro como Teixeira II). Mientras que otro de los comentaristas, no sé si es Esteva, dice que es penalti claro porque Busquets lleva los brazos abiertos e intenta ocupar espacio, lo que, según dice, está tipificado en el reglamento. Yo he buscado esto del reglamento pero no lo encuentro. Yo entiendo que manos pegadas al cuerpo no deben marcarse, porque no ocupan espacio más allá del cuerpo, que sería lo contrario de lo que dice ese comentarista de La Sexta, el cual no quiere ver que Busquets tiene la intención de pegar los brazos al cuerpo para no ocupar un espacio más allá de su cuerpo. Me gustaría, si no es mucha molestia, que revises el vídeo y lo comentemos. Un saludo.

Antonio # dijo...

Regla 12: se castigará como infracción tocar el balón deliberadamente con las manos.
Estoy de acuerdo en que no hay ninguna mención a si las manos están o no pegadas al cuerpo.
No obstante, me metí a una blog de árbitros a ver qué opinaban sobre manos involuntarias, algunos árbitros dicen que si las manos están pegadas al cuerpo, no ocupan ningún hueco, por lo tanto, no se sancionan. Mientras que hay árbitros que dicen que si un jugador intenta protegerse con el cuerpo obstruyendo el balón con las manos esto indica voluntariedad, por lo tanto es sancionable. Joder, ni los árbitro se ponen de acuerdo. El Reglamento de la FIFA es peor que el Hotel de los Líos.

Antonio # dijo...

Lo que sí es curioso es que Esteva dice que es penalti claro, que Busquets intercepta el balón con la mano voluntariamente. Esto lo dice cuando el árbitro está sacando la amarilla a Sergio, pero cuando pasan las repeticiones, Esteva se queda callado, no dice nada. Ya no estaba tan seguro?

lluch # dijo...

@ Antonio, lo que diga el reglamento es interpretable por el árbitro, si por unas manos totalmente pegadas al cuerpo y encima tratandose de cubrir un pelotazo o un encontronazo habrian cuarenta mil penaltis en cada partido, se pitan apaga y vamonos.
Que en los programas de la Tv digan que es penalti es lo menos que podemos esperar de ellos, que al mismo tiempo tienen la jeta de decir que la acción de Ballesteros con Iniesta no es penalti, cuando primero le pone la mano y después el cuerpo y lo derriba.
Lo que vende en esos programas es la difamación al barça cuanto más grande sea mucho mejor.
No te preocupes más y pelillos a la mar.

Antonio # dijo...

Si no me preocupo por lo que opinan los comentaristas de La Secta, si hasta me da risa. Lo que sí es un poco delirante es que el reglamento no sea más específico, que quede tanto a la interpretación de la regla, sobre todo, porque hay cada árbitro que es tan cabezón...
Uno de los árbitros, en esta blog, dijo que marcaba las manos dependiendo de la trayectoria del balón después del contacto con el brazo. Por tanto, por ejemplo, las manos de Busquets contra el Atlético no eran sancionables, porque el balón quedó en los pies de un atlético que fusiló a quemarropa a Valdés... Qué paradón de Valdés! Pérez Laza no lo marcó y la Central Lechera no tardó en denunciar un supuesto robo a los colchoneros... En fin, sí, lo del criterio de los árbitros es como la casa de Tócame Roque.

Patrick Bateman # dijo...

http://puntoseguidopelota.wordpress.com/

Llegó la hora de la verdad para el Real Madrid, y otro capítulo histórico para el Barcelona. Cuando los objetivos se ponen en la mira desde ópticas diferentes, el resultado también debe traducirse a partir de prismas semánticos diametralmente opuestos.

Se la juegan José Mourinho, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, sí, el mismo que dice no tener en su vocabulario la palabra derrota y, sin embargo, sólo consiguió una Copa del Rey en la prórroga después de costar 100 millones de euros.

Toda su razón de ser es ganar y mientras tanto temblar de miedo ante cualquier revés, como, por ejemplo, la ventaja transitoria del Sporting el pasado fin de semana. Insultos, cortes de manga, gestos contrariados y cagazo, sobre todo cagazo, se traducía en cada gesto de un José Mourinho, más impresentable que nunca.

Será por eso que, además, desde Múnich llegan todo tipo de declaraciones aseverando que el Madrid es un buen equipo pero normal, mientras que el Barça pertenece a otra dimensión. Los bávaros, sin nada de otro mundo pero con historia y Thomas Müller, esperan con sed y ansias que la blanca camiseta vuelva a morder el polvo y lance, como siempre, las excusas al aire viciado por el fracaso.

A su vez, los chicos de Pep Guardiola vuelven a Stamford Bridge para rememorar el viejo duelo contra el Chelsea. Fernando Torres y Juan Mata le pueden amargar la existencia a los culés si se descuidan pero si, como auguramos pasará, el Barça domina el juego desde un Busquets brillante, táctico y maravilloso exponente del equilibrio blaugrana, la historia terminará como siempre. El Barça es claro favorito, le temen y respetan, algo que, todos sabemos por qué, el Madrid de Mou no puede ostentar.

Y luego el clásico: dicen que se decide la liga en el Camp Nou. En todo caso la decide el Real Madrid que, si no pierde, tendrá muchas opciones de, por fin, ganar algo decente después de batir récords presupuestarios. Sin embargo, y lamento decirlo tan claramente, si el duelo es normal, veremos a Mou buscando el empate, al Barça asediando la portería de Casillas y rematando, desde la convicción, lo que todos sabemos: que es el mejor de todos.

Y además, el Barça tiene la gran ventaja de pertenecer a otra esfera, la de la historia que escribe y que aún no tiene techo. Gane, pierda o empate, el equipo de Guardiola vive en una dimensión diferente y, en este sentido, sus obligaciones no son con el resultado sino con las formas, respetando el ideario que ha hecho sucumbir a cada uno de los rivales que osaron disputarle la gloria.

Por tanto, en la semana trágica que nos espera, un club desesperado, fanatizado, ansioso de ganar y temeroso de no hacerlo puede verse reflejado en el espejo de todas sus miserias recientes, mientras otro, ejemplo en mano, convicción en mente, saldrá a jugar y a escribir un capítulo más de su grandeza. Dos mundos paralelos que, de vez en cuando, comparten tiempo y espacio, contexto ineludible para recordarles cuál es su lugar.

Cazador # dijo...

Mañana trivotazo del mediocre y cuando ataque el Bayern 10 tíos colgados del larguero de casillas como los murciélagos y a esperar una contra para que los velociraptors del Madrid corran como posesos para meter gol: futbol del mediocre 0, táctica del mediocre 0, talento de sus jugadores 0.

Patrick Bateman # dijo...

Xavi: "Ser el mejor del mundo no es una etiqueta, es una categoría que nos hemos ganado"

Xavi Hernández es un tipo brillante dentro del campo pero también fuera. El centrocampista ha escrito el prólogo de 'Barça Emociones', libro con las mejores fotografías de Jordi Cotrina de las cuatro temporadas del Pep Team, dejando reflexiones interesantísimas.

La primera, muy esperanzadora para la afición. La ambición sigue intacta. "Todos los culés sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Años sin títulos, de esfuerzo sin recompensa. Y ahora disfrutamos del mejor equipo del mundo, que no es una etiqueta que nos colguemos, sino una categoría que nos hemos ganado en el campo. Ahora no nos podemos detener, no nos queremos detener. Ni los jugadores que estamos en el campo ni la gente que nos apoya. Así que este libro no puede ser una obra acabada", apunta el centrocampista.

Para Xavi, es su etapa más feliz como azulgrana. "Estamos disfrutando de una época dorada, con un fútbol exquisito, con victorias espectaculares, logrando gestas que no habíamos alcanzado jamás, como los dos Mundiales de clubs. Detrás de todo ello hay un vestuario unido, con gente de la casa, que sentimos los colores como nadie y que vivimos el sueño de nuestra vida, y un grupo de técnicos entusiasta y preparado para que todos demos lo mejor de nosotros mismos. Hay talento, fuerza, compromiso, entrega, ilusión y orgullo", señala.

El egarense también remarca que "somos más que un club. El lema que nos acompaña tenía un sentido hace unos años. Ahora tiene otro. Porque millones de personas, y no sólo en Catalunya, viven pendientes del Barça. Personas que están alegres cuando ganamos y tristes cuando perdemos".

XYZ # dijo...

Buenas tardes/noches!

Que estoy como Kind, un poco atarefada y otro poco no queriendo hablar mucho antes de los partidos de esta semana... que me disperso, me pongo nerviosa y no quiero entrar en esa pila. ;)

----
Que lo bueno de estas diferencias arbitrales entre el Barça x Real Madrid, es que terminamos aprendendo un montón de reglamento, que si es penal o no, que si es amarilla o roja.
Para mí, el de Busquets no fue penal (él fue inconciente, como Dani Alves algunos partidos atrás, deberían ambos saber que les van a cobrar TODO, hasta una tos fuerte en el área rival), pq él mueve sus brazos para EVITAR TOCAR EL BALÓN... Hubo toque, pero no fue intencional.
----
@Broncolane El Viejo

Me he reído litros con esta, tu sentencia:

"Mourinho quiere el mismo trato arbitral que recibe el Barça.
Parece que el psicópata quiere perder la liga."

:DDD

Genial!

Un abrazo, para tod@s, que los leo siempre!

Visca barça!

Anselmo # dijo...

Este hombre está enfermo. No se puede entender de otra manera, en la rueda de prensa previa al partido de semis contra el Bayern se pone a hablar de la eliminatoria de la copa de Rey, del penalty de Levante...
Jamás he visto algo igual, de verdad. Quizá cuando se vaya los del Madrid abran los ojos.
Tiene miedo, mucho miedo. Otra cosa es lo que luego pueda pasar, pero creo que Mourinho va a volver a ser el mismo. Trivote a la vista.

XYZ # dijo...

Resumen de L'Equipe de la Historia del Barcelona: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITO SANTO

:D

Maravilloso!

Sefirotsll # dijo...

100% Carlos, como siempre, eres un genio, gracias amigo.

Anónimo # dijo...

Excelente artículo, Carlos. Enhorabuena.

Espero que el RMourinho pinche en Alemania, y aquí los acabemos de hundir del todo, jejeje...
Vaya ganas tengo. Si el árbitro de turno no permite kungfútbol en el Camp Nou, en plan U.Mallenco el día de la final de Copa, no tienen escapatoria, salvo milagro.

Saludos.

etxazpi # dijo...

Alguien con mucho estómago ha visto últimamente a D'Alesandro en Punto Pelota? Es que me temo que le han echado por saber de fútbol y enfrentarse a "Rebuznero" y Siro dia si y dia también. Yo lo veo cada vez menos pero las pocas veces que sintonizo no lo veo. No me echeis la bronca, ya se que es malo para la salud, sobretodo la mental.

Lo de Sandival es una anécdota divertida nada más. Pensó que el saque de banda era a favor de su equipo y se marcó un tapón que ni en la NBA, trajeado y todo. Luego pidió perdón, tarjeta amarilla y a correr. No me vais a comparar esto con el dedo en el ojo, no? (El tapón fue legal, sin falta personal)

Cazador # dijo...

etxazpi

D'Alesandro esta entrenando al tarragona

Anónimo # dijo...

Dado que en tu articulo te permites el lujo de caer en la chabacaneria me pondre a tu nivel: eres un h-i-j-o de p-u-t-a. uno mas.
metete a tu barça por el c-u-l-o, pero no me vengas aqui de objetivo cuando todos sabemos que varios de lo titulos de este equipo estan muy muy en entredicho.
bastard.o

etxazpi # dijo...

Gracias Cazador.

Anónimo # dijo...

merengutan lavate la boca

lluch # dijo...

@anonimo de las 23:47, enumerame los titulos que estan en entredicho? otro madridista mourinizado la verdad es que sois muchos.
Te lo voy a explicar con palabras, llevamos un montón de tiempo sin perder ningún partido en el bernabeu, es más los ganamos todos menos el de la supercopa y el del año pasado de liga, en nuestra casa ni la oleis y encima después el culpable es el árbitro, la verdad que sois patéticos, más en entre dicho que esta esta liga para vosotros no creo que lo esten los titulos del barça.
Me hace mucha gracia que vuestra vitamina para digerir cualquier disgusto sea tirar con bala a los árbitros, pobrecitos ellos, la verdad.
Entiendo que coste digerir tanta derrota, pero si creeis que el cambio viene por ensuciar el papel del rival estais pero que muy equivocados.

lluch # dijo...

@anonimo de las 00:03, a parte de insultar y decir sandeces que mas sabes decir?
Primeramente un entrenador se tiene que dedicar a entrenar y a no echar mierda al rival.
En la derrota hay que saber ser una persona gentil y asumirla y no lanzar balas en contra de los árbitros ni pelearse con los periodistas porque estos tratan de hablar de fútbol.
Hay que hacer autocritica cuando uno pierde y no excusarse en los mismos de siempre.
Hacer lo que ha hecho con jugadores como Alonso y Marcelo no tiene precio, han pasado de ser jugadores respetados a temidos por su juego violento.
No todo vale para ganar y montar un pollo(villarreal) para desviar la atención de un tropiezo y degollar al árbitro no es el mejor ejemplo para esta sociedad.
Si a ti te parece bien, que llene de mierda la historia de su rival porque es mejor y esta rabioso y le meta el dedo en el ojo a Vilanova y consiga que los jugadores y altavoces repitan sus mierdas de mentiras, como si de esa forma se convirtieran en verdad, es penoso, que sepas que todo el mundo( en españa, barcelonistas y neutros) saben que uno de los entrenadores más patéticos de la historia del fútbol, y sino lo comprovaras mañana con el trivotazo que os tiene preparado.

Anónimo # dijo...

Mourinho es un merengutan mediocre, este tiene menos talento como entrenador que yo como ingeniero aeroespacial.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/florentino-reunira-con-villar-para-criticar-labor-arbitral-contra-real-madrid-1668141

La campaña de acoso y derribo desde Madrid hacia el colectivo arbitral y la RFEF tendrá un nuevo capítulo muy pronto. Según aseguró la web de "El Confidencial", en el Santiago Bernabéu no están nada conformes con los arbitrajes que están sufriendo en los últimos partidos de Liga. Aunque los jugadores pasen de las polémicas y no quieran entrar en guerras, los técnicos y directivos se sienten "maltratados" en comparación de lo que ellos consideran 'ayudas descaradas' que recibe el Barcelona.

"El Confidencial" afirma que "la teoría que circula por la cúpula blanca dice que el penalti señalado a favor del Barcelona ante el Levante es idéntico a los que no se pitaron en el Bernabéu el domingo anterior ante el Valencia". Y todo se lo achacan a Guardiola, de quien dicen que inició un cambio en la tendencia arbitral cuando dio el famoso discurso de "esta Liga es imposible". Aquí surge una cuestión importante. ¿Si los directivos y técnicos blancos creen que ha habido un cambio en la tendencia arbitral estas últimas jornadas, significa que durante toda la temporada el criterio arbitral era favorable al Madrid?. Prosiguen además diciendo que el técnico de Santpedor buscaba presionar a los colegiados y mediatizar sus decisiones, en palabras textuales de los directivos según "el Confidencial". Ademñas, apunta a que Mourinho, que vio el partido del Levante-Barça en el Bernabéu, estaba convencido de que Teixeira Vitienes tomaría alguna decisión controvertida en favor del Barça.

Pero lo más grave de la información publicada por dicho medio atañe al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Al parecer, el máximo mandatario blanca está a la espera de charlar con la RFEF, en concreto con Ángel María Villar, presidente de la Federación, para comunicarle su descontento con el trato arbitral "distinto" entre Barça y Madrid.

Sólo un apunte más. Desde el club blanco creen que la elección de Undiano Mallenco es algo lógico, ya que es un buen árbitro y le respetan, aunque el daño está hecho presionando desde el Barça al estamento arbitral. Curiosamente, Mallenco fue el colegiado que pitó la final de la Copa del Rey entre Barça y Madrid. Os dejamos un video que puede explicar el "respeto" del Madrid hacia el colegiado del comité navarro.

http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

Alex # dijo...

A los que adoráis a Mou solo os deseo uno como él en vuestra comunidad, y que cada reunión de vecinos os lo tengáis que comer con patatas. Poned un Mou en vuestra vida a ver si os gusta merengutanes.
Del partido de mañana decir que tengo ganas de verlo porque creo que será una buena vara de medir, para ver si de verdad son un equipo grande de Europa o solo la plantilla mas cara de la historia.
Como se ha comentado aquí en varias ocasiones llevan años sin jugar contra nadie exceptuando los bailes del Barça. Ya tenia ganas de que les tocase algún equipo con cara y ojos. Ahora que no les pueda el vértigo.
Força Barça y que gane el mejor no el mas eficaz

Broncolane El Viejo # dijo...

@Antonio y lluch
No he podido participar con el tema del reglamento hoy.
Les pido disculpas porque ayer 'encendí' el tema y hoy lo he abandonado.
Les mando un saludo cordial.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
“Lo que sí es un poco delirante es que el reglamento no sea más específico, que quede tanto a la interpretación de la regla, sobre todo, porque hay cada árbitro que es tan cabezón...”
Esta es la impresiòn que me diò a mi tambien. Al mismo tiempo, como dijo Iluch, estos finos detalles de reglamento viene un àrbitro prejuiciado y se los pasa sabes por donde.
“Para mí, el de Busquets no fue penal (él fue inconciente, como Dani Alves algunos partidos atrás, deberían ambos saber que les van a cobrar TODO,…..”
Tenìa que ser una dama la que pusiera la cosa en su lugar. Lo ùnico que yo lo llamarìa ‘imprudencia’ en lugar de inconciencia aunque no hay mucha diferencia. Si hubiera arbitraje absolutamente imparcial quedarìa en la anècdota nomàs. Como no hay viene el problema.
En realidad antes de leer el reglamento me parecìa mas penal que lo que me parece ahora. En fin siempre se aprende algo.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

yuri # dijo...

anónimo de las 23:47,acabo de ver un resumen del Getafe 0 R.Madrid 1 en gol tv. Y se dan dos cosas de las que os quejáis desde la meseta, sobre todo vuestro entrenador Gargamel.
Manos de Pepe dentro del área (penalty y como está de moda ahora tarjeta amarilla) y el pavo empieza a quejarse de la cara, éste si que es digno de insultar.
Y resulta que somos nosotros los que robamos y hacemos teatro. Manda cojones listillo...! y como tu special one con Karanka, te escondes bajo un títere ( anónimo )

ajlak2009 # dijo...

Ni Guardiola ni el Barça hablan mal de los árbitros... Somos los culés quienes les cantamos las verdades del barquero y lo hacemos rular por internet.

Son unos cínicos y unos sinvergüenzas. Han utilizado todos los medios de coacción a los árbitros posible, desde comentarios insultantes hasta amenazas encubiertas, pasando por provocaciones chulescas.

¿Qué película han visto estos hijos de señora que trabaja en la carretera para escupir la ruin acusación, propia de malnacidos cobardes, de las "ayudas arbitrales"? En mi película sucede todo lo contrario: en quien se han cebado algunos árbitros-marionetas ha sido el Barça, que tiene que jugar con excelencia para que los del pito no tengan ninguna excusa ni salida.

Y ahora éstos , a quienes se les ha perdonado todo por parte de los trencillas, que han contado con el evidente padrinazgo y conchabeo de Florez, Sánchez Arminio y cía. porque están con los dodotis llenos porque creían que, por ser quienes son, ya tenían la liga en el bolsillo salen con el "mamá RFEF, pupa". ¡Pobrecitos ellos!! En una clarísima operación de maquillaje, para que no se diga, les han pitado un penalti , el primero, a estas alturas de la película, y claro, los nenes, se sienten perjudicados.

Se lo han permitido todo: agresiones carniceras,rozando lo criminal, piscinazos, teatro, insultos y ahora resulta que a quien favorecen los árbitros es al Barça.

Nunca he visto tanta vileza que lo único que esconde es envidia, odio y rabia porque no le llegan al Barça ni a la suela de las botas, en todo; ni en categoría ni en señorío ni en honestidad, ni en excelencia profesional.

txetxo7 # dijo...

Ajlak, tienes toda la razón. Totalmente de acuerdo. El miserable portugués y toda la manada de borregos lecheros a sueldo están cagados. Los títeres y monigotes de la caverna lechera están acojonados ante un nuevo repaso de fútbol en el Camp Nou. Les tiembla todo ante otro recital de fútbol del FCB y volver a quedar en evidencia una vez más. Son conscientes que son inferiores y acomplejados. Han sobornado comités, han comprado voluntades de los veletas mediáticos que ensucian la profesión de periodismo, han coaccionado arbitrajes, han manipulado y trucado imágenes en los medios lecheros, etc. Han trampeado todo lo posible a manos llenas. Y no son capaces, ni siquiera eso, de ganar al FCB sobre el césped. Igual que la MAFIA, seguirán intentando ganar al margen del ámbito deportivo. El cobarde portugués y toda su cuadra lechera se pasan el espíritu y la esencia del deporte por el forro. La rabia y la envidia del cuentista de Setúbal NO tienen curación posible. Se ahogará en su propia mierda. NO merecen absolutamente nada, sólo desprecio y ruina. El veneno que escupe, si existiese justicia divina, se le volverá en contra. Tiempo al tiempo. Saludos Ajlak.

ajlak2009 # dijo...

txetxo7

¡Muchas gracias!!

Este tio impresentable y rencoroso me subleva.
No soporto la injusticia. Cuando los nuestros hacen que gane la selección, son unos héroes pero cuando juegan como Barça son unos villanos que hay que borrar de la faz de la tierra, cueste lo que cueste.
De verdad que me asquea tanta hipocresía y ruindad.

Gracias a los partidos con la selección han resultado "tocados" o lesionados. Nos han perjudicado y encima tenemos que ver que, empezando por un ministro, ex hooligan del Real Madrid, un Comité madridista declarado, y dos carcamales decrépitos cínicos,igualmente lecheros nos traten como si fuéramos una m..

Mira, no sigo porque me enciendo y tengo que concentrar energías para que gane el Barça de nuestro corazón..

Te envio muchos saludos, amigo de Galicia.

Por cierto... tengo un amigo, también de tu tierra que es un culé de los de verdad.. Muchos de los videos que pego los cuelga él en mi face.

ajlak2009 # dijo...

txetxo7

Perdona ... encendida como estoy me olvidé decirte que te felicito por tu brillante exposición..

Algo ganamos... tanta vileza inspira nuestros tecleos - léase, plumas -

Saludos

GERYON # dijo...

¿Nadie ha oido hablar de La supuesta irregularidad de MESUT ÖZIL?

Un saludo

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

GERYON

He entrado y en parte, estoy de acuerdo con tu análisis..Si a alguien salvo de los del RM es precisamente a él.

He leído otras entradas de contenido muy técnico..por cierto ¿eres economista? ... me ha dado esta impresión..

he ido clicando los diferentes links, he entrado y creo que los contenidos son muy densos. los leeré detenidamente, a la manera que recomendaba Tierno Galván : como beben las gallinas... es decir, leer despacio, levantando la cabeza de tanto en tanto para asimilar el contenido. Lo hago siempre cuando lo que leo me parece interesante.

Te envio mis saludos.

Anónimo # dijo...

Señor carlos, tenga abien tranquilizarse y preparar el coctel de medicamentos para los nervios. POrque como MOurinho saque campeon de Uefa y liga al barca, a usted lo internan.

Un saludo.

PD: Gordo mamón.

ajlak2009 # dijo...

Penalti por manos no intencionadas de Busi

http://www.youtube.com/watch?v=5dBKpSTZu2Q

ajlak2009 # dijo...

Doble vara de medir. Doble rasero..

Antonio # dijo...

Al que seguro internan si no gana nada es al Míster Excusas.

Patrick Bateman # dijo...

@BARÇA T'ESTIMO Y TXETXO7
Amén.Son la ruindad y la indignidad sin límite.

ajlak2009 # dijo...

Antonio

Espera que, cuando pierda ante el Bayern nos tenemos que meter con él por el asunto "silbato de oro". No te olvides de que él era entrenador del Oporto cuando sucedió..

Los periodistas de Barcelona son unos cobardes.. se les pega el enlace del video de Jacinto Paixâo, cuelgan el video en e-noticies y Sport y pasan de comentar que Mou era entrenador del club en cuestión ... si hubiera sido al revés, ya habríamos visto como habrían movido el asunto los lecheros-leñeros..

Los periodistas de Barcelona y el propio FC Barcelona hablan de "fair play", yo le llamo de otra manera..

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Asiento!!!

Son los infames de una liga infame e infamante.. Son la vileza y el cinismo personificados.. Mou , además es tonto porque el asunto del "silbato de oro" sucedió delante de sus narices. ¿le ha denunciado alguien?.. tendríamos que averiguarlo .. A ver si así se le quitan las ganas de denunciar y vilipendiar al Barça.. Además , hay algo que tengo muy claro: un proverbio húngaro dice : si estás entre ladrones y te callas, tú también eres ladrón.. ¿Se me entiende?

Antonio # dijo...

En cuanto a las manos de Busquets: he revisado algunas recomendaciones de la propia FIFA para auxiliar al árbitro en su interpretación: y una de estas recomendaciones es un atenuante para sancionar las manos: se debe tomar en cuenta la distancia entre el adversario y la mano (si el balón llega de forma inesperada).Creo que es el caso de esa mano: Busquets nunca se espera que Juanfran cabecee un balón a media altura, ni mucho menos se espera que el balón se dirija hacia su pecho, están a una distancia muy corta: un metro... No es penalti.

Antonio # dijo...

Y encima, el pavo real de pavos reales (aka Míster Excusas) se queja por el penalti sobre Cuenca. The Special One está enfermo de excusismo.

ajlak2009 # dijo...

Antonio

¡ Exacto! ¿ Has visto el video que he colgado? Si quieres verlo imagen por imagen solo tienes que poner el puntero del ratón encima del circulo y , apretando la tecla izquierda del mouse, hacerlo avanzar despacio.. es así como yo miro los videos de jugadas poco claras, penaltis, faltas.

Juana # dijo...

Debido a mis obligaciones no he visto ni leído las declaraciones del técnico del Madrid, no me interesan, él puede ladrar y ladrar y ladrar lo q le venga en gana, como perro a la luna igual ella nunca bajará... sobre los penalties pues en ese tipo supongo queda a consideración del árbitro, en ese caso, si yo fuese el árbitro el de Busquets yo no lo pitaba y el de Cuenca tampoco, es mi criterio y si yo creo q no hay intención explícita... pero es mi criterio, otros pueden pensar que sí hay penal y hay q sancionar... pero tampoco es para q me vengan como con Una Verdad Absoluta sobre lo q es o no penal... enhorabuena vivo lejos de España y no trago esos programas q ustedes culés tampoco deberían ver, si los ven ya se pasan de masoquistas... supongo que siendo España un país del primer mundo (so dixit) debe haber la bola de buenos programas... ustedes tienen el control, pasen de esos programas. Ahora a concentrarnos en el Chelsea, espero no tener q pasar por otro Iniestazo, mi corazoncito no lo aguantaría jeje pero ojalá ganemos, sacar un buen resultado en Stamford Bridge para rematar la faena en casa...
Por cierto, esa foto promocionando el reportaje de L'Equipe sobre el Barca es sencillamente Fenomenal, me encanta. Sin lugar a dudas el Barcelona es un equipo del que se puede sacar mucho, hay muchísimos libros en el mercado, ya sea en español, catalán o inglés que tratan de explicar la filosofía del Club... algunos lo harán con más éxito que otros pero el hecho es que el Barcelona es un tema muy apasionante... miren que es tan apasionante que Mourinho no puede ni comer ni dormir bien por solo pensar en ello... es como un James Moriarty obsesionado con Sherlock Holmes... uy, cuidado, ese tipo de obsesiones no es buena, no fue buena para Sherlock pero fue peor para Moriarty...
Bueno ahora me dormiré algo preocupada por el terremoto q acaba de ocurrir en Chile... espero q mi parcela no tiemble...

Antonio # dijo...

Anónimo 03:57: escribiste que si Mou saca campeón de UEFA y liga al BARCA, a usted lo internan. No, y a todos nosotros... Pero cómo va a logar Mouriño que el Barcelona sea campeón de Liga y de Champions. Hombre, se sigue con sus tonterías, se podrá ganar la Liga, qué duda cabe, pero lo de la champions no lo tengo tan claro cómo puede hacer Mou para que gane al Barcelona... No lo sé, es muy retorcido...
Los merengones están tan nerviosos que ya no saben ni lo que escriben: MOU sacará campeón al Barcelona!!! Es de risa!!

Antonio # dijo...

ajlak2009: sí, he visto el vídeo frame por frame. Gracias.

Franele # dijo...

Hola ajlak2009, pronto cambiará tu impresión sobre Geryon. Conforme vayas leyendole verás que solo es un antibarcelonista que manipula los datos para obtener los resultados que espera. Si tienes datos sobre lo que escribe, te das cuenta que la mayoría de lo redactado es solo una burda manipulación de la realidad.

Además en un gran CENSOR, que borra todos los mensajes que le ponen en duda y a los cuales no puede dar respuesta, ya que evidencian sus manipulaciones. Solo deja los que si puede contestar, para que parezca que hay debate.

Saludos

A Kind Of Magic # dijo...

Querida Juana,
espero q el terremoto haya quedado en nada. Luego buscaré datos de la magnitud.
Aquí estamos en medio de vendaval/terremoto/tsunami de otro tipo.... esperemos q no se produzcan daños graves ni en tu casa ni en la nuestra...

Y lo de la televisión,... no creas. Apenas hay buenos programas (y con tanto recorte, cada vez menos). Existen muchos de ese estilo. No importa el tema q se trate, el formato es el mismo. En algún momento, podía considerarse un buen tipo de somnifero, pero eso ya no es posible, ya q no hacen más que chillarse los unos a los otros, y de hecho incluso resulta difícil entender lo que dicen...

Tiene sus seguidores habituales,... pero creo q aquí, todos ya tienen claro los posibles efectos secundarios nocivos!! ;-))
Sin embargo, con la que está cayendo, cualquier referencia política-económica puede resultar muchísimo peor, ya q puede inducir direcamente a un harakiri!!
Por eso, vista la alternativa.... Punto pelota puede tener más aceptación. Claramente!!!

Bueno, afortunadamente, todavía nos queda Crackóvia: un problema satiriza el futbo. De vez en cuando colgamos algún fragmento, ya q Mourinho proporciona unos gags divertidísimos!!

A ver si luego os cuelgo un par de enlaces del de ayer!!

Buenos días!!

:-))))))

A Kind Of Magic # dijo...

Cómo?

no es un problema... sino un programa que satiriza el futbol...
ese autocorrector... ;-))))))

¿Sabías que.... # dijo...

GERYON es fan de Mou y del Madrid y sus números suelen estar amaestrados, fue denunciado por malos tratos por su propia calculadora y fue condenado con una orden de alejamiento, por lo que tuvo que comprar otra en el bazar de los chinos, Odia todo lo que huela catalán por independentista ya que tiene un cuñado catalán con el que al parecer no se lleva del todo bien, dice ser del Betis pero eso no ha podido ser demostrado, es mas que nada un anti-Barça recalcitrante.

Hay MOROS EN LA COSTA # dijo...

Geryonología:

“La Avaricia Culé y la Decadencia de la Liga Española”
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html


BARÇA E ISLAM: UNA RELACIÓN CRECIENTE
MUCHOS CAMBIOS, MUY RÁPIDOS: PROBLEMAS PENDIENTES

http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2011/04/barca-e-islam-una-relacion-creciente.html

HEMEROTECA GERYONIANA # dijo...

GERYONMay 3, 2011 11:14 AM
Algunos se piensan que uno es anticulé de nacimiento, que tengo una especie de gen blanco que me impide ver ciertas cosas.
No señor, yo disfruté cuando Cruyff ganó la Recopa en el 88 (creo) y después con el gol del Dertycia, y con el penalti de Djukic. Porque un servidor, ha sido simpatizante culé, es más hasta el otoño del 2005 fui seguidor de la secta del tiki taka (aunque por entonces ya era anticulé), momento en el cual sellé mi pacto de fidelidad con Jose Mourinho (despues de que su Chelsea destrozara a mi Betis por 4-0 con un fubol directo y sincero. Despues se la devolvimos :)), pero con la edad mi estómago se está volviendo delicado y, curiosamente, mi vista cada vez más aguzada. Antes, no se si pasaba o no, un tio enseñaba el culo cuando sonaba el himno de mi país, y ni me coscaba; si sé que en el belén poníamos en navidades a un hispano nordoriental cagando, pero no le daba importancia. Ahora, será cosa de la mediana edad, veo toa la raja de un culerdo mientras suena la marcha real, y decenas de miles, DECENAS DE MILES abucheando, y, que quieres que te diga, me doy cuenta.
Y entonces me pregunto a mí mismo ¿me gusta o no me gusta? Y yo mismo me respondo NO ME GUSTA, ES MÁS ME DA ASCO Y REPULSIÓN, ES MÁS ME DA ASCO Y REPULSIÓN PORQUE SÉ QUE ELLOS HACEN ESO PARA MOLESTAR A LA GENTE COMO YO.
Y ya está. Mientras haya libertad, mientras exista España, mientras hayamos cuatro gatos frontalmente opuestos a la vez al nacionalismo católico español, y al nacionalismo periférico simpatizante con el islam, pues me mantendré gritando. Porque soy:
-Más andaluz que español; pero español.
-Bético antes que de ningún equipo
-Liberal contrario al conservadurismo y, como no, al comunismo y el socialismo.
-A-TE-O
Con estos ingredientes, nada de lo que denuncio me ha de agradar. Y para quien quiera justificar sus filias y fobias atacándome, AQUI ESTOY.

El pensamiento Geryones # dijo...

Es curioso que se pueda mencionar con cierta ligereza la posible imbricación entre Franco y el Real Madrid, o entre Salazar y el Benfica, o entre la Mafia y varios equipos de futbol americano o beisbol y no se pueda exponer una serie de datos llamativos.
Evidentemente este artículo no es central en el blog, no nació para esto, pero se habla de números y se habla de fútbol, y parte de mi pluma, por tanto es digno de estar en un blog personal como este.
-
Respecto a lo de los precedentes, creo que es dificil que eso suceda, porque la opinion publica futbolistica no está preparada para enfoques de este tipo como si lo estarían en EEUU. Me conformo con que una parte de mis lectores ganen en neutralidad. Al fin y al cabo yo no me gano la vida con esto (ni quiero), es simplemente el hobbie de alguien aficionado al futbol que tiene tiempo para ello.
Nada más.
-
Y no, no pretendo ser objetivo, porque no soy un objeto, en todo caso neutral, pero tampoco.
Ser partidario de un estilo y no de un equipo no es ser más neutral. Desde ese punto de vista para mí no hay gran diferencia entre Segurola y Roncero: El primero siempre va a defender el juego de toque y despreciará a jugadores y entrenadores ganadores de otros estilos y el segundo siempre defenderá al Real Madrid, gane o pierda, con un estilo o con otro.
Como ejemplo tomaría, en principio, a Axel Torres, porque es vorazmente neutral.
A mi me gustan todos los estilos de juego, pero no soporto todos los estilos de estar en el campo. Para mi Fernando Redondo era un heroe, pero Alfaro era un villano, y entre un Guti fuera de forma por salir por las noches y un Xavi diciendonos a todos lo que tenemos que pensar, y lo que está bien o lo que está mal, tambien prefiero al primero.

Eres un puto hipocrita # dijo...

Estos que van de salvadores de la patria como el tal GERYON son los primeros en huir como ratas si las cosas se ponen fea. Muchachito no solo has de proclamar a los cuatro vientos tu compromiso con tu país, hay que demostrarlo, por ejemplo con 18 meses sirviendo a tu país como hice yo hace una década "un catalán culé sirviendo a España", que curioso no.

Eres igual de hipocrita que tu amado amo.

Mou un violento y mediocre entrenador # dijo...

Geryon. El dia que Mou gane algo limpiamente se podra poner a la altura de los Ferguson, Guardiola, Del Bosque, Benitez, etc.. de momento queda a la altura de Urdargarin, el Solitario o el Lute.

Mou y Madrid = comparten historia sucia # dijo...

La historia de Mourinho es tan sucia como los años mas negros del Madrid "53 al 90"..

Anónimo # dijo...

"Ahora, será cosa de la mediana edad, veo toa la raja de un culerdo mientras suena la marcha real, y decenas de miles, DECENAS DE MILES abucheando, NO ME GUSTA, ES MÁS ME DA ASCO Y REPULSIÓN, ES MÁS ME DA ASCO Y REPULSIÓN PORQUE SÉ QUE ELLOS HACEN ESO PARA MOLESTAR A LA GENTE COMO YO."


Y A MI ME DA ASCO VER A LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS CADA VEZ PEOR MIENTRAS NUESTRO REY SE GASTA LA PASTA DE LOS EPAÑOLES MATANDO ELEFANTES, O ME DA ASCO CUANDO VEO COMO CON MIS IMPUSTOS MANTENEMOS A 77.000 PARASITOS O VER COMO PAGAMOS LOS ERES FALSOS DE ANDALUCIA, ETC, ETC ETC

Kalamar # dijo...

Hola a tod@s!

Carlos, fantástico! Este tipo es un BLUFF, eso ya lo sabemos, pero cuantas más mentes liberemos mejor... A lo Matix!! jajaja!

Señor@s, llega la semana decisiva, el momento que estábamos esperando, la traca final...
Yo tengo mucha fe en Pep y sus chicos, porque han demostrado SIEMRPE que van a salir a darlo todo y a ganar como ellos saben, jugando bien al fútbol, dominando el balón y condenando al rival a perseguir sombras, cómo vamos a disfrutar!!!!

En cambio, Chiquito de Setúbal ya está sacando el pañuelo y llorando por "penalties que valen un campeonato"... Jajajajajaja!!!! Ya está poniendo la excusa. Se sabe tan inferior, tanto, que cada vez la dice más gorda. Queréis alguna muestra más de que no va a seguir en el RM la temporada siguiente?
Ahora le ha dado por no hablar, pues mejor! Total, entre él y el "Karankañeco" (Qué bueno, por favor!)no nos aportan demasiado.

Abróchense los cinturones porque lo bueno está apunto de empezar!

Qué emoción!!!

Saludos a todos!!!

ajlak2009 # dijo...

Hola a tirios y troyanos !!

La que se ha liado porque he dicho que encontraba interesante lo que que había escrito GERYON !! Desconozco si está bien o mal documentado, eso lo dejo a los expertos del foro. Que yo no lo soy, quede claro. No comparto sus ideas e opiniones pero tampoco comparto la de algun@s de mis amig@s.

Lo que no consiento a nadie es que me insulte, no por mis ideas sino por mis sentimientos, y por ahi , Geryon ¡NO! Has atacado no sólo mis querencias y mis ideales, sino también, mi esencia, mis raíces.

¿ Encuentras raro mi nick? Pues mira, no es nick. es mi auténtico nombre.. ¿Te suenan de algo los Muza Banû-Qâsi Beni-Casi? Si, hombre.. los que libraron a Sevilla de los piratas normandos porque los pasaron a cuchillo y los colgaron en los árboles de Carmona, para evitar que entraran navegando por el Guadalquivir.. Pues mira... la que te está escribiendo es una de sus descendientes vivas y por si no lo sabes,mi familia - te la cristianizo- los Almuzara Beni-Casi- posee una Bula de la Guerra de Granada 1480-1482 , otorgada por el Papa Sixto IV,en la que se le concede indulgencia plenaria a la hora de la muerte aunque roben, maten, violen o deshonren, que no sea a persona o cosa sagrada... Ya ves tú, unos árabes, uno de cuyos miembros fue llamado en su tiempo el Tercer Rey de España, unos árabes, repito, a los que tú denostas, insultas, injurias y aborreces.

¿ Te das cuenta, amigo GERYON de las vueltas que da el mundo? Esa familia que en el siglo VIII "invade" la península ibérica es la misma que ayuda a liberar el último basión de Al-Andalús.. Cosas veredes . amigo Sancho... Seguramente tú y yo no estaríamos intercambiando opiniones si ellos no hubieran intervenido..

Y mira si... que soy culé, lo sabes de sobra, pero también soy independentista - antes era nacionalista- porque ante todo, abomino de la injusticia..

ajlak2009 # dijo...

Perdón... La Bula de la familia es de 1480-1483 y no es "Muza Banû-Qàsi Beni-Casi" sino, Muza Banu-Qâsi o Beni-Casi.. puntualizo.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 12:54

Comparto, suscribo y estoy totalmente de acuerdo al 1000.... con lo que has escrito!!!

OTRA PUNTUALIZACIÓN DE MI OTRO ESCRITO, QUE HOY ESTO SE COME LAS PALABRAS.... quise escribir "bastión", por supuesto..

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 12:54

Al 10000 + + + +....

Franele # dijo...

Hola ajlak2009, como te decia, un par de mensajes d Geryon han bastado para que veas como se las gasta. Es un ser despreciable, un fascistoide que se cree algo pero que solo vive para odiar. Lo más putrefacto del nacionalismo español.

Saludos

Patrick Bateman # dijo...

http://dev.diarioyoya.com/comentarios/de/el-mateix-senyoriu-de-sempre

El mismo señorío de siempre

Hay algunas voces madridistas que desde la llegada de Mourinho, comentan que el Madrid no puede perder, como está haciendo, el señorío que siempre ha tenido. Esta afirmación, del señorío que siempre ha tenido, al menos dejadme ponerla en entredicho.

Como ejemplo, me gustaría recordar otra eliminatoria Bayern-Madrid de hace 25 años. El 8 de Abril de 1987, el Madrid de Beenhakker y la Quinta del Buitre jugaba la semifinal ida de la Copa de Europa en el Olímpico de Munich. A los 38 minutos y con 3 a 0 en el marcador, se produciría una de las jugadas más violentas de la historia del fútbol. Se ha intentado justificar que Juanito-ídolo del madridismo, que lo consideraba y lo considera figura que encarna la mayoría delse sus valores- pisoteó la cabeza a Mathaaus, como respuesta a una dura entrada de éste a Chendo (que curiosamente se levantó rápidamente para empujar a Lottar, para dejarse caer luego sobre el césped un buen rato), pero realmente, aparte del intento de homicidio de Juanito (que le supondrían 5 años de sanción), los que se comportaron de forma violenta durante todo aquel partido fueron los de blanco.

Los jugadores del "equipo de España" enloquecieron después de que el árbitro escocés Valentine les pitara un penalti en contra que no era y que supondría el 2 a 0 en el marcador. A partir de aquí se produjo un auténtico un recital de patadas, agresiones y protestas (con intentos de balonazos y empujones con la pelota en juego al mismo árbitro) que podría firmar perfectamente la actual "troupe" de Mourinho. Gallego, Mino, Buyo protagonizaron algunas de estas escenas, pero mención especial merece el actual comentarista de TVE1 Manolo Sanchís. El protagonista secundario en la escena del crimen de Juanito, que se hizo un hartón de repartir, entre los que encontramos un codazo dentro del área, que debería haber supuesto otro penalty en contra de los de blanco. Con todo, el partido terminó 4 a 1, con un Madrid que acabó con 9, pero que podía haber acabado perfectamente con 7 y con jugadores del Madrid haciendo un discurso totalmente victimista, y apelando a una posible remontada a través del conocido "miedo escénico" del Bernabéu. En este vídeo se pueden ver goles y la carnicería de aquel partido.

Del partido de vuelta, del que no he podido ver imágenes, dicen las crónicas de los mismos diarios estatales que fue un auténtico infierno por los bávaros. El Madrid acostumbrado a remontadas épicas, ganó sólo por 1 a 0, y no se pudo clasificar para la final de Viena. De esta manera el famoso "miedo escénico" no se impuso, aunque no faltó mucho para que fuera así.

El "imparcial" (sic) Jesús Alcaide que escribía por aquellas épocas en MD decía en la crónica del partido: "Para colmo el arbitro Vautrot no perdonó ni una sola de esas entradas duras intimidatorias que los zagueros blancos realizaron, en otras eliminatorias para imponer la ley del terror en los asustados contrincantes ". Ya os podéis ir haciendo una idea, de en qué circunstancias se producían las remontadas en aquellas UEFA’s de mediados de los 80. Si en la actualidad, con un montón de cámaras en cada campo donde "todo el mundo ve lo que pasa" con Internet y con todos los medios que hay para que se propague la información o la desinformación, los del Madrid hacen lo que hacen , imaginaros cómo sería entonces.
Los Ultrasur camparon a sus anchas y lanzaron de todo el campo. El árbitro Michael Vautrot declaró: “si no llego a amenazar por dos veces (una antes del encuentro y otra a poco de su comienzo) con suspender el partido, probablemente a estas alturas estaríamos ante un nuevo Heysel’.

Patrick Bateman # dijo...

El portero belga Jean Mari Pfaff que tuvo una gran actuación en aquel partido de vuelta, hablaba en una entrevista un día después del partido sobre el ambiente vivido en Madrid y de Hugo Sánchez, que en ese partido logró expulsar a Augenthaler ( estrella del Bayern) exagerando una agresión después de que le propinara una patada sin balón: "Me llegaron a tirar algunas barras de hierro, con forma puntiaguda, que afortunadamente se clavaron en la hierba y no en mí. Por no hablar de las bombas de humo, las múltiples piedras, etc. ¿Cómo, pueden hacer esto? Saben que les va a ver media Europa por telévisión y que la imagen de su club queda muy perjudicada”. “Hugo Sánchez se lleva a palma en cuanto a recital antideportivo. Es una vergüenza que sea el Pichichi del fútbol español, aunque tampoco es tan meritorio porque sé perfectamente que al menos once goles los ha metido de penalty. Para lo que mejor sirve es para calentar al público. Es un payaso!!”
No puedo evitar trazar paralelismos entre el comportamiento de los jugadores del Madrid durante esa eliminatoria, con las actuaciones que han tenido estos últimos tiempos, con el máximo exponente de la eliminatoria contra el Barça en la pasada edición de la Champions. Agredir lo posible para que algunas de estas agresiones se dejarán de sancionar y sino será un escándalo, acusar a los jugadores del equipo contrario de teatreros y que van a tierra al mínimo contacto .., estos dos modos de actuar, entre otros , son denominadores comunes entre aquel Madrid de hace 25 años y el actual.

Se ha pasado de Valentine y Vautrot a Stark y De Bleckere, pero se mantiene la misma violencia y el mismo señorío de toda la vida, que Mourinho potencia y acentúa, pero que realmente siempre se ha portado en el ADN madridista.

Que Howard Webb nos coja confesados.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xq5dtc_bayern-4-madrid-1-semifinal-ida-de-la-copa-de-europa-de-1987_sport

El tercer ojo # dijo...

Patrick Bateman

'Peazo' videodocumento que has puesto. No hay mas que mirar atrás para ver como ese señorío y toda la historia del RM se viene abajo.

'No hase falta desir nada mas'

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

DISCULPAS DE JUANITO A MATTHAUS

http://www.youtube.com/watch?v=tsmd4fTikRg

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

¡¡¡ Muchas gracias !!

Coincido totalmente con el tercer ojo.. Hay que ver como te lo curras !!!

El tercer ojo # dijo...

Patrick Bateman

Ademas despues de terminar el video que has puesto, salen otros videos para enlazarlos y he visto uno en el que sanchis le propina un puñetazo en la boca del estomago a J. Salinas y el árbitro despues de consultar con el linier va y le saca tarjeta amarilla a J.Salinas, tocate los pies.
"Es que este Julito estaba haciendo teatro y fingiendo como es costumbre" dirian los menrengutanes tipo siro, roncero y compañía.

El tercer ojo # dijo...

Este es el enlace de lo que decía sobre salinas.

http://www.dailymotion.com/video/xq5inb_punetazo-sanchis-a-salinas_sport#rel-page-9

Patrick Bateman # dijo...

Sanchís es lo peor de lo peor.Efectivamente,en el enlace había más vídeos de esta chusma de gente.

Respecto a Mou,quiero por enésima vez dejar clara mi postura.Es la cara visible y hostiable de la ESTRATEGIA DE LA ENTIDAD COMO CLUB.

Repito:FLORENTINO PÉREZ ES EL RESPONSABLE DE TODO Y EL PEOR DE TODOS.

Que no nos cieguen los focos sobre Mourinho.
Hay otro aún peor y aún mas cobarde alentando y patrocinando toda esta ignominia,SIN MANCHARSE LAS MANOS.

Patrick Bateman # dijo...

sobre la imposibilidad de la liga...
Creo que se entiende perfectamente:
@albertllimos(periodista de Rac1)
"Rexach ha explicat avui que molts cops la Lliga ha estat impossible guanyar-la pels àrbitres que han perjudicat al Barça
(continua)
I que recentment va parlar amb Guardiola i li va donar la raó, que entenia a Rexach quan deia que hi havia lligues impossibles."

Patrick Bateman # dijo...

Traduzco,por si acaso:
"Rexach ha explicado hoy que muchas veces ha sido imposible ganar la Liga porque los árbitros perjudicaron al Barça y que recientemente había hablado con Guardiola y le dió la razón,que entendía a Rexach cuando decía que había Ligas imposibles".

Patrick Bateman # dijo...

Diego Torres Romano ‏ @diegotorresro

Nunca en la historia un equipo ha tenido que ganar menos títulos para obtener tanto reconocimiento como el actual Madrid.

aprenent # dijo...

http://www.tv3.cat/videos/4038330

Me reí mucho con este vídeo.

Saludos

Patrick Bateman # dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/16/actualidad/1334609045_062018.html

José Mourinho tiene motivos para sentirse feliz. El Madrid marcha líder en la Liga y es semifinalista de la Champions. Su plantilla es la más profunda. Su sueldo no tiene parangón entre sus colegas. Le sobran motivos para el optimismo. Sus jugadores, sin embargo, le ven disgustado. Distante. Retador. Obstinado en desconfiar de la lealtad y el compromiso de casi todos, en especial de los españoles. Indignado porque no le obedecen cuando les invita a acusar a los árbitros de robarles los puntos que han perdido en el campeonato en las últimas semanas. En el vestuario crecen las especulaciones en torno a la extraña conducta del técnico, que ha suspendido sus apariciones en público con una excepción. Lo dijo él mismo cuando ayer se presentó en la conferencia de prensa del Allianz Arena con expresión sombría: “Hablo porque estoy obligado a ello. Porque el reglamento de la Champions me obliga”.

Los futbolistas creen que Mourinho se niega a aparecer en público porque está ofendido. Porque no soporta que le desobedezcan cada vez que les manda criticar a los árbitros, cuestión que considera la piedra angular de su estrategia de comunicación. La última vez fue hace diez días, tras el empate (0-0) con el Valencia. Los jugadores vieron a su jefe dando señales de haber perdido los nervios. Entró con el rostro desencajado y a su alrededor se formó un corrillo. “¡Lo que habría que hacer es salir y decir que los árbitros nos han perjudicado!”, sugirió antes de quejarse de que el colegiado había omitido señalar como penalti un pisotón a Cristiano.

Según los presentes, un futbolista le contradijo advirtiéndole de que no les convenía hacer reclamaciones sobre los árbitros porque llevaban “todas las de perder”. Cuando Mourinho le pidió explicaciones, airado, le dio un ejemplo. “Contra el Betis”, le recordó, “en el último gol que marcó Cristiano, Khedira estaba en fuera de juego. Nadie dijo nada. ¿Usted ha oído algo? ¡Por eso! Es mejor no remover nada”.

Entonces, uno de los responsables del departamento de prensa terció en apoyo del jugador: “Míster, en el pospartido de La Sexta se vio que era fuera de juego”. Al oírle, el portugués se sintió desautorizado. Maldijo y arrojó al suelo algo que llevaba en la mano, una bolsa para unos, una carpeta para otros. Luego, se marchó.

Patrick Bateman # dijo...

Fue la segunda ocasión, tras el incidente en Vila-real, en que los futbolistas se negaron a protestar contra los árbitros por orden de Mourinho. Su actitud reforzó la advertencia que Casillas le hizo en su día. Convencido, como la mayoría, de que protestas orquestadas como las del curso pasado les dejan en ridículo y solo sirven para evitar que el entrenador asuma sus responsabilidades, el capitán le dijo que nunca volverían a criticar a los árbitros por sistema como hasta hace poco. Los pesos pesados del grupo lo resolvieron así tras las Navidades, cuando comprobaron que Mourinho les señalaba públicamente como principales culpables de las derrotas en los clásicos de la Liga y la Copa contra el Barcelona. “Nos pidió que le pusiéramos una red”, comentó uno, “y nosotros le hemos dejado sin red”.

La respuesta de Mourinho fue insinuar que, si sus futbolistas no le defendían, él tampoco hablaría por ellos. A sus ayudantes les dijo que le traicionan y que el club no le apoya y envió a Aitor Karanka a ejercer de portavoz.

Karanka cumplió hasta ayer. Pero, según se comenta en el entorno del técnico, su labor en el ámbito de la comunicación no ha hecho más que comenzar. Mourinho va diciendo por el club que no tiene intención de hablar en público hasta que acabe el campeonato. A sus ayudantes más próximos les ha confesado algo más. Les ha dicho que, en previsión de que pierda la Liga después de haberla dominado con diez puntos de ventaja, no desea exponerse. Teme que su imagen quede manchada por un fracaso insólito en su carrera.

Solo en la Liga de Campeones se puede permitir un respiro y, además, está obligado por la UEFA a comparecer en público. Lo aprovecha para su gran obsesión, los árbitros. Al ser preguntado por el inglés Howard Webb, el de hoy en Múnich, dijo: “No tengo ningún tipo de problema. Para mí, es un árbitro óptimo. Tiene muchísima experiencia en partidos de este nivel y, como siempre antes de un encuentro, el Madrid tiene buenas sensaciones con todos los árbitros y espera que todos ellos hagan bien su trabajo. Los jugadores del Madrid, como siempre, van a ayudar al árbitro a hacer su trabajo tranquilo. Sabemos que alguna vez un árbitro puede fallar y alguna vez hay un penalti así, así, que decide tres puntos”. Una clara alusión a Pep Guardiola, que definió con un “así, así” el penalti con el que ganó el Barça al Levante.

Talante y p'alante # dijo...

Buenas tardes a todos. Ante todo, deciros que soy barcelonista, y deciros que estamos en una semana de fútbol total, que nadie os ciegue con Mourinhos, Peps, Villaratos y demás. Yo personalmente voy a disfrutar muchísimo del partido de hoy, y voy a ir con el Real Madrid por varios motivos:

- Primero, porque es un equipo de la liga española, y a más lejos lleguen los equipos españoles en Champions y Europa League, mejor para nuestros intereses deportivos y económicos (más plazas para europa, más dinero para fichar talentos y más espectáculo). O acaso no iréis con el Athletic en Europa League?
- Segundo, porque una final Barcelona-Madrid sería lo más increíble del mundo... equivalente a un España-Brasil en el próximo mundial.

Por lo tanto, hoy es un día de disfrute. Si pierde el Madrid? Pues que se j... Mourinho (para mí el gran problema de este club), pero lo lamentaría por mis muchísimos amigos madridistas, que esos sí que sienten el club y no el portugués. Y si hacen algo poco ejemplar, pues lógicamente seré el primero en criticarlo, como si lo hace el Atlético, el propio Barça o el Espanyol.
Y hoy voy a disfrutar porque personalmente no me "juego" nada. Mañana será un día de más tensión, viendo a tu equipo luchar por la final ansiada. Eso es lo que debe preocuparnos, y no si Mou ha dicho esto o lo otro. Que ganen siempre todos los equipos de la liga, hasta que se enfrenten al F. C. Barcelona.

Un saludo a todos!

Anónimo # dijo...

AMÉM

El Lector de Blogs # dijo...

Los comentarios de Geryon que han salido aquí NO LOS HA PUESTO EL AQUÍ sino que son COPIADOS de su Blog , los he puesto yo, que soy lector de varios Blogs, lo digo para que quede claro, lo hice para ilustrar los comentarios de @Franele y dar material para que juzgara @ajlak2009
No firmo como habitualmente, pero me conocéis de por aquí.....

Anónimo # dijo...

Talante y pálante, estoy de acuerdo contigo. Solamente cambio el final. Cuando se presenten ante el Madrid, que sea éste, el vencedor. Soy del MADRID- MADRID.

¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!

Verdugo CULÉ # dijo...

Si, yo también voy con el Madrid hoy, porque no quiero que nadie me prive ni siquiera el Bayern de machacarlos con nuestros propios muchachos para mayor gloria CULÉ, jajaja

Verdugo CULÉ # dijo...

Con árbitro neutral europeo el Madrid sería un aperitivo para el Barça y una manera mas de demostrarles nuestra superioridad, para que fuesen mas humildes y marchase Mou, porque ya me he divertido bastante con Mou y Karanqito y ahora ya me aburren.....

Anónimo # dijo...

MOURINHO, CRISTIANO, PEPE, COENTRAO, CARVALHO asi como BENZEMA, IGUAIN, MARCELO, LASS, KHEDIRA, OZIL, KAKÁ Y RAMOS, XABY, ALBIOL, GRANERO Y TODOS LOS DEMÁS, bueno , también CASILLAS, aunque no es santo de mi devoción, por su culpa se han perdido puntos. Él no lucha por el Madrid, con la misma fuerza que lo hacen los portugueses.

Patrick Bateman # dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/

El Presidente del Real Madrid se reunió a principios del mes pasado con Platiní (presidente de la UEFA) en el hotel Ritz, para comer...
Probablemente Florentino no quería comer solo, necesitaba compañía para sentirse querido, y en lugar de avisar al vecino o al cuñado se le ocurrió la idea de concertar una cita con Michel Platini. No seamos mal pensados...hablarían del tiempo, de sus familias, o de la coyuntura socioeconómica internacional. ¿De que otra cosa podrían hablar? Ah, ¿de fútbol? Pero.... ¿es moralmente lícito que el Presidente de un club quede con un cargo de esta envergadura para hablar de temas en los cuales debería existir neutralidad?.
Antes de esa comida, Platini habia estado en el estadio de nombre fascista para ver el encuentro frente al Español y para saludar a Mourinho. Ahora queda un poco más claro que lo lícito o ilícito del encuentro no es algo que les importe mucho.

Aparece publicado en estos dias que Florentino se reunirá con Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (otra institución teóricamente neutral) para quejarse de ayudas arbitrales al Barcelona. El equipo con más penaltis a favor (y menos en contra) de nuestra liga, al que se le toleró el juego sucio y duro cada vez que le hizo falta llevarlo al extremo, cuyos entrenadores y jugadores disfrutan de absoluta impunidad para sentenciar a colegiados, esperarlos en aparcamientos, y hacer cortes de manga a las aficiones rivales....ese mismo equipo se siente perseguido.
No contentos con que se les haya pasado la mano una y mil veces...denuncian una persecución, y lo más sorprendente...Villar acepta reunirse. ¿Alguien se cree que hablarán de eso? ¿De verdad alguien piensa que Florentino se siente realmente perjudicado? Yo particularmente opino que Florentino sabe muy bien todo aquello que tiene atado y bien atado.
Nos venden una milonga para justificar de antemano una reunión que resulta a todas luces sospechosa.
No conozco a nadie que se sienta perseguido y quede a comer con su acosador para comentarle "oye..no nos persigas". En todo caso tendría sentido si tu acosador te persigue porque le pagaron para ello y tu le vas a hacer una contraoferta para ponerlo de tu lado. Pero tampoco creo que sea el caso...porque visto lo visto en los terrenos de juego desde principio de temporada y en la temporada anterior, la anterior,y la anterior.... lo más probable es que el Madrid ya pagara hace tiempo el tributo más alto.
Pero ya conoceis a Goebbels, y a su súbdito Mourinho, la cuestión no es decir la verdad, sino decir lo que nos interesa que piense el público. Así, denunciando cosas que se saben falsas, se puede disimular el robo y llegar a niveles más extremos. En cualquier caso, una intervención muy descarada del árbitro a favor del Madrid será vendida como una acción de justicia divina ante tanto expolio culé. Una compensación. No importa que el expolio culé nunca haya existido. Es un colchón que conviene fabricar. Sólo las guerras justifican las atrocidades, y si no existen se inventan. Eso lo hace muy bien Mourinho.
De hecho, dicen en El País que Mourinho no está siendo seguido por ciertos jugadores de la plantilla en su discurso único. El "vendedor de mantas" se siente traicionado. En consecuencia habría decidido no dar ruedas de prensa hasta final de temporada, para "no dar la cara por los jugadores" a modo de venganza.

Noticiero # dijo...

Ya lo decía CR7 "siempre gobando, siemprge gobando"
La plantilla del Real Madrid se ha encontrado con una inesperada sorpresa al llegar a los vestuarios del Allianz Arena, donde disputan la ida de las semifinales de Liga de Campeones, al ver que han robado los tres pares de botas del portugués Cristiano Ronaldo más varias camisetas.
Las botas de Cristiano más las del alemán Mesut Özil y el francés Karim Benzema desaparecieron en las horas previas al Bayern-Real Madrid que abre los duelos de semifinal de la Liga de Campeones.
"Es una vergüenza! No nos intimidan! Somos el Real Madrid con o sin botas!", escribió Eladio Paramés, portavoz de José Mourinho, confirmando el hecho que ha provocado una queja oficial del Real Madrid ante la UEFA.
Como es habitual en cada partido, los utileros del Real Madrid prepararon durante el día el material de cada jugador en el vestuario del estadio y la sorpresa se la llevaron al llegar a dos horas del encuentro. Pese a la vigilancia que existe con cámaras en el Allianz Arena, el Bayern aún no ha ofrecido su versión de los hechos.

Patrick Bateman # dijo...

ROBANDO EN ALEMANIA.

Anónimo # dijo...

Esta claro que jan designado al ingles para que se juegue poco, no sea que el Madrid reciba mas de un gol y de paso por si hay mucha estopa ya que no es un arbitro que le guste de tirar de tarjetas.. Mourinho = mediocre y con una flor en el culo.

Patrick Bateman # dijo...

Un penalti de Ramos con tarjeta amarilla perdonada más una falta al borde del área más tarjeta amarilla perdonada suponen atracos standard hasta en Champions y en Alemania.

En el resto se ha tragado faltas para los dos lados pero es que hasta antes del gol hace penalti en el corner,de su brazo al de uno del Bayern,le cae a Ribery y GOL.

El Bayern tiene un problema tremendo en la zaga y sobre todo entre líneas.
Ahora más que nunca que pasen los alemanes.
Si pasáramos nosotros,Messi se hincha en la zona del 10.
Hace una sangría con Iniesta.

ajlak2009 # dijo...

Bueno, de momento, el tema funciona,veremos... por si acaso , yo animo al Bayern, " Go, Go, Go", les grito.. os invito a que hagáis lo mismo.. Se descarga mucha adrenalina...

Patrick Bateman # dijo...

Un penalti mas dos tarjetas amarillas a Ramos vs amarilla perdonada a Boateng.
Y luego Puyol y Mascherano,apercibidos.
Y ellos,sin nadie.
Apesta a atraco en la vuelta.
Lo digo hoy.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Más patada sin balón de Coentrao sin tarjeta,que se me olvidaba.
No me ha convencido nada el Bayern.Bastian Schwansteiger es una sombra,por culpa de las lesiones de este año.
Y Boateng,un peligro público.
El mejor del Bayern y del partido:Ribery y no por el gol.
Muy preocupado y asqueado con el arbitraje.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

La designación del inglés no es cuestión de suerte.
Y que mañana pite el alemán de la remontada del Chelsea al Nápoles,me temo que tampoco.
Que D10S mañana esté inspirado.
Lo digo ahora en el descanso y ganando el Bayern.

ajlak2009 # dijo...

Patrick bateman


A mi tampoco me gusta este árbitro y , más cuando ha cambiado de opinión al mirarle Mou con chulería, como acostumbra...

Nada, pero nada, nada... pero recuerda que hay imponderables... eso si, a Dive Maria no le funcionan sus trucos de siempre...

ajlak2009 # dijo...

Perdona por la "b"...

ajlak2009 # dijo...

Había un fuera de juego de Cristiano, en el primer toque.. no estaba bien posicionado... me ha parecido..

Patrick Bateman # dijo...

El gol es legal.
Es la potra del Madrid y de Cristianito tras fallar un mano a mano tirando al muñeco.
Rebotes mil y gol.
Pero el fallo del patán de Bastian.
Heynckes,ni idea.Tymoschuk,pivote defensivo.
Muller,mediapunta.
Todo de una falta que sacan y pierden el balón por hacer el chorra.
Gracias,Bastian.

ajlak2009 # dijo...

Lo del bestia de Pepe es penalti !!

Anónimo # dijo...

Menuda banda los del Bayern, que desilusion de equipo.

Anónimo # dijo...

se le ve el plumero al cagon del mediocre, quita talento para meter mas pegada (de pegar).

ajlak2009 # dijo...

A mi me ha parecido que había un fuera de juego de Crisitano en el primer toque. El empujón de Pepe era penal y no no ha pitado..

Patrick Bateman # dijo...

Mario Gómez que los estaba metiendo hasta con el culo falla a medio metro de la portería.
Y otra más.
ES INCREÍBLE LA SUERTE QUE TIENEN.INCREÍBLE.

Anónimo # dijo...

Que suerte esta teniendo el equipo del mediocre, trencillas amigos + sorteos manipulados = alfombre roja para llegar a la final. Con razon salian tan contentos de la reunion entre Platini y Florentino. "Dile a Mou que no se meta con los arbitros y te regalo una champion".

Patrick Bateman # dijo...

Un tío que las está metiendo hasta sin querer ha fallado tres ocasiones clarísimas.
Una,para matarlo,directamente.
Y,sí,menuda decepción el Bayern.
AHORA LA TARJETA A RAMOS.SERÍA LA TERCERA.
ATRACO STANDARD EN MUNICH.

Patrick Bateman # dijo...

AJLAK
El penalti es el de RAMOS A RIBERY.Eso en Europa no lo pitan.Penalti más Ramos a la calle.
Como en la Liga.Y ahora le perdonan la expulsión a Alonso.Arbeloa,SIN TARJETA.
Es una puñetera vergüenza.

Anónimo # dijo...

El futbol Aleman ya no es lo que era, desde que empezaron a incorporar turcos han amariconado al futbol aleman

ajlak2009 # dijo...

Ha sido mano de Pepe.. y el árbitro que sigue sin ver..

Patrick Bateman # dijo...

Llevan un cuarto de hora colgados del larguero.
Menudo arbitraje.Champions a WEEBo.VERGONYA.

ajlak2009 # dijo...

Doble penal... sin pitar...

Patrick Bateman # dijo...

PENALTAZO DE COENTRAO.Ramos saca el balón,pero el fumador hace un penalti de libro.
2 PENALTIS Y 2 EXPULSIONES.

ajlak2009 # dijo...

Otro árbitro comprado en la media parte... de ahí el cambio de opinión tras la intimidación de Mou..

Patrick Bateman # dijo...

ES UN ESCANDALO.
Remontan.Está todo amañado.No hay nada que hacer.

Anónimo # dijo...

que cara de HIJO de Pu.a y sucio tiene el portugues mediocre.

ajlak2009 # dijo...

Dios es justo!! le había hecho Pepe un penal no pitado..

Patrick Bateman # dijo...

LE PERDONAN A MARCELO LA EXPULSIÓN.2 PENALTIS Y 3 EXPULSIONES.NO TENGO PALABRAS.

ajlak2009 # dijo...

Han sido víctimas de sus marrullerías... porque si hubiera sido por el árbitro...

A propósito Patrick ¿ cuantos tiros a puerta del Bayern has podido contabilizar?

ajlak2009 # dijo...

Y A SERGIO RAMOS, COENTRAO Y XABI ALONSO... SOBRE TODO A COENTRAO.

Seguro que en el descanso ha habido algo más que palabras..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain