miércoles, 4 de abril de 2012

BRONCA AL BARCELONISMO ACOJONAO

A lo mejor es que yo soy aragonés y no catalán. O quizás es que, por edad, entro en el “Play Off” que nos depara la vida a partir de los 50, y eso me hace tener una perspectiva más amplia de lo vivido. El caso es que el sempiterno pesimismo culé ya no tiene explicación para mí. Me cansa y hasta me indigna.

Aunque el Barça haya hecho un mal partido, de los menos controlados que le recuerdo en Champions en casa en mucho tiempo. Aunque un arbitraje caserillo le ha echado una mano, ¡por fin!, con ese 2º penalti a favor que no se suele pitar. Aunque eso sirva para que la clack mafio-merengue hable de “robo” cuando la eliminatoria debió quedar sentenciada en Milán y no haya color entre ambos equipos. Aunque me cabree con Guardiola por insistir en colocar a Cesc a la vez que a Xavi (a medio gas), Iniesta y Messi, lo que genera un desequilibrio del que nadie tenía ni noticia desde hace bastantes años. Y aunque ya anuncié que tanta carrerita de 50 metros de Piqué el otro día contra el Athletic era un riesgo tonto de lesión muscular (hoy solo ha podido hacer una, y adiós). Pues bien, a pesar de este partido tan inferior respecto a las habituales exhibiciones que nos regala un equipo que podría llamarse el “Barça Globetrotters”, resulta que el Barça ha tenido un 70% de posesión, el Milán no ha tirado a puerta, y se han fallado 2 o 3 goles cantados…Y además, cuando hay peligro, tiene un “amo de llaves” que domina todas las puertas del campo: Mascherano: IMPRESIONANTE. Total, lo que ya es un hecho histórico: ¡Quinto añito seguido a Semis!  

Yo creo que ya vale señores. Arrojen ustedes al Mediterráneo ese puto complejo de fatalidad que se transmite de papás a nenes. Reflexionen y piensen que, en estos últimos 22 años, hemos hecho todos los amantes del deporte rey, con ustedes, un viajecito que partió de un hermoso lugar llamado “Dream Team” y que, con escala en la “Ronaldinho Station”, nos ha llevado hasta este “Equipo de Nunca Jamás”, irrepetible, que viene a ser como un AVE que, pilotado por Guardiola, despega del suelo vía Xavi e Iniesta, para llegar hasta la inmortalidad, guiado por  la magia de ese “Milagro con Botas” que es Leo Messi.

¿En qué coño están pensando todos esos cenizos que se temen lo peor a cada pasito del camino? ¿A qué viene tanta ñoñez a poquito que se juegue regular medio partido, que el portero contrario lo saque todo o que se tuerza un resultado? ¡La madre que os parió a todos! ¿Pero es que no sois conscientes de lo que estáis viviendo? 

En eso os dan mil vueltas los merengues. No les importa ni un centavo de maravedí que se les golee y se les baile en el 70% de clásicos, ni que el mundo les ignore ante la Dictadura del Arte del Barça…Ellos se sienten favoritos, mejores, y p’alante, que si se vuelven a quedar a dos velas, aparecerá Florentino con su Champions de Verano, esa que entregan el Marca, Prisa e Intereconomía cada pretemporada a quién llena más el campo en la presentación de un fichaje.

Yo soy el primero que se queja, es más, no sé si habrá alguien en algún medio escrito, hablado o televisado que levante su voz más alta y con más claridad que yo…Pero si lo hago no es por esa insoportable falta de fe de buena parte del barcelonismo catalán, sino porque soy alérgico a las trampas desde niño, y conmigo no habrá forma de silenciar lo que considero un horripilante plan financiero-mediático para hacer descarrillar este trenecito de las ilusiones que es el Barça. Yo me rebelo contra esa cuadrilla de hijos de la gran puta que son capaces de dedicar un programa entero a ver si un penalti a favor del Barça está mal pitado en un día histórico para el Barça (6 años de 7 en semis) y para Messi (50 goles en Champions y record),¡y en un partido precedido de un atraco en Milán!

Y sabed, barcelonistas con dodotis mental, que me estáis defraudando sobremanera amigos, porque sois como esos insoportables críos que reciben 14 regalos de los Reyes Magos, o peor aún, de ese Papá Nöel de importación, y no les hacen ni puto caso una vez puesto el salón perdido de papeles, cajas y tarjetas dedicatorias. ¡Enteraos bien cojones! Este Barcelona hace años que, en un partido normalito, nos regala una media de 4-5 jugadas que antes solo se veían, como mucho, cada 15 o 20 partidos. Tal cual. Ya no te cuanto en un partido “cumbre” como los sufridos en Barcelona por todos los grandes de Europa estos años de Champions, o los clásicos de las goleadas al Madrid, o las finales de Roma, Wembley o Tokyo. Porque en cada uno de esos partidos, y en otros muchos, hemos asistido a más jugadas calificables como memorables que en los 380 partidos de cualquier Liga enterita.

No existe, y desgraciadamente dudo que vuelva existir, ni un solo equipo que soporte la comparación con el juego de este Barça de Guardiola. Que no os vendan milongas con Brasiles, Milanes ni Naranjas Mecánicas. El único Brasil arrasador de verdad que yo vi fue el de México 70, y la velocidad del juego entonces era un chiste al lado de la de ahora. Y yo no dormía por ver a Pelé en la tele, pues los partidos eran de madrugada…Y Pelé hizo menos jugadas de crack en todo el mundial 70 que Messi en medio tiempo de cualquiera de sus docenas de partidos memorables.

El Ajax, con Rinus Michels y Cruyff, revolucionó el fútbol en los 70. Son los papás de todo esto que vivimos ahora, y multiplicaron las rpm tanto del balón como de los futbolistas. Pero aunque te veas 25 veces repetido el mundial de Alemania, no verás nada comparable a lo que dibuja el Barça en una baldosa.

Y con el Milán de Sachi verás una apisonadora táctica en la que Baresi marcaba tu línea en la raya central, Donadoni se quedaba con la pelota (tipo Xavi pero más porteador de balón), y los holandeses Rijkard y Gullit te empotraban contra la portería hasta que te mataba ese finísimo estilista del área que era Van Basten. Pero a Van Basten le pasaba como a su maestro, aun sin llegar a su nivel. En efecto Johann  Cruyff era el “rien ne va plus” como jugador mientras se mantuvo en “modo on” (hasta el 75-76 más o menos), y sin duda estará en el Olimpo forever. Pero nunca tuvo ese “toque mágico” que el fútbol parece reservar a los jugadores de sangre latinoamericana…Ese toque que solo hemos visto en los Pelé, Maradona, Mágico González, Romario, Ronaldo Nazario, Ronaldinho o Messi…¡Coño, todos nacidos al sur de Río Grande! Es ese toquecito que lo mismo vale para un regate que para un amago, para una carrera con la bola cosida al pie que para un frenazo en seco…Es ese toque que alcanza la culminación en cada uno de esos goles que hacen llevarse las manos a la cabeza hasta a sus propios compañeros.   

Pues bien amigos, Lionel Messi, con 24 añitos, ha hecho ya más maravillas con una pelotita en sus pies, que toda esa nómina de dioses en sus respectivas carreras. Y no creo que haya habido nadie más predispuesto que este escribiente para adorar cualquier detallito Cruyff cuando llegó al Barça en el 74. Mi militancia blaugrana comienza en su primer partido en la Romareda…Y ya ha llovido. Pues bien, la media de jugadas de mi Johann acordes a su clase será de una centésima parte del “average” actual de Messi. 

Ni te cuento mi ilusión por ver a Maradona en el 82, o en el Barça, e incluso en el Nápoles en Copa de Europa jugando en un Bernabéu clausurado…Te clavabas partidos enteritos del pibe y te ibas a casa contento como unas castañuelas porque le habías visto hacer un “partidazo”, que equivalía a un máximo de dos o tres regates cojonudos, un par de pases y un gol de falta…Y había otros muchos partidos donde nada de nada, como Curro Romero. Y salvo en Méjico, donde Dieguito se ganó el puesto que ocupa en la historia, Maradona jamás hizo ni la mitad de “jugadas milagro” que acarrea Messi en su breve pero intensa carrera.

Es por todo eso que un tipo como yo, de la tierra del Cierzo, nos está dispuesto a aguantar vientos de escepticismo en una hinchada que asiste cada día a una Sinfonía de la mejor Orquesta de todos los tiempos, con un Solista dueño de partituras imposibles de reproducir.

Mientras tanto, como ejemplo contrario, a 600 kms todo es euforia a pesar de la sequía de títulos y de espectáculo. Se conforman con la mortadela de una jugadita de vez en cuando del Benzema o del Ozil de turno, gente de mucha clase que peca de una fría irregularidad que ya hemos experimentado  sobradamente en los Giovanni, Kluivert o Ibraimovich de turno, todos ellos superclases de hielo que terminan enfriando el ambiente. Y tampoco se les soluciona la cosa con 500 portadas del Marca para su Cristiano, ahora alias “Jamoncito Pum”, que mete uno de sus misiles tras 300 tiros fuera del estadio, y lo celebran como el Santo Advenimiento de un Di Stéfano redivivo...¡Para descojonarse!

Así que, señores barcelonistas catalanes de mirada triste, se gane todo o nada, la próxima vez que oiga o lea a alguien dudar de este Barcelona o de Messi, capitanearé una cruzada que permita al Reino de Aragón recuperar esas hermosas tierras con el único objetivo de educar a los niños en un nuevo idioma: “El Optimismo Justificado”, que es el único en el que se puede entender este juego que solo veremos unos añitos más… Y como nuestros ejércitos de gente consciente de lo que está viviendo son muchísimo más numerosos que los de Vdes., por muy repletos de cenizos que estén, pues tomaremos esa especie de Castillo de Disney que es el Camp Nou para el mundo del Fútbol…Y entonces lo de su “inmersión lingüística” va a ser una cafetera rusa al lado de la nuestra…

¿Estamos?    

402 comentarios:

1 – 200 de 402   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

me quito el sombrero, amen.

Antonio # dijo...

Yo estoy seguro de que, a poco que haya un poquito de 'suerte', se realicen unos dos o tres fichajes de superclases en los próximos años, digo que estoy seguro de Messi se retirará con más Copas de Europa que Gento. Yo soy un optimista incorregible.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a los amigos conectados en estos momentos desde Edimburgo (Escocia, Beverly Hills (California), Southbury (Connecticut), Bogotá (Colombia), La Paz (Bolivia) y Méjico DF, así como a mis compatriotas de Oviedo, Pamplona, Casabermeja (Andalucía), Ciudad Real, Zamora, Tarragona, y Allariz (Galicia).
Saludos

Cholo # dijo...

Carlos, totalmente de acuerdo. El problema es que la mayoría del barcelonismo instala el debate justo en el punto que interesa a la caverna mediática. Realmente, Pep y su grupo van algunos/muchos pasos por delante de la directiva y de la afición. Por suerte. Buenas noches y Visca el Barça!

Cholo # dijo...

Normalmente me quedo a ver las teles de Madrid cuando el Barça gana. Hoy la actuación de Pedrerol ha sido asquerosa; los periodistas catalanes de bajo nivel que acuden al programa también se lo tendrían que hacer mirar.

Patrick Bateman # dijo...

Me uno a tu sentimiento,Carlos.Grande,como siempre.Un saludo y buenas noches a todos.

txetxo7 # dijo...

Insisto, repito una vez más. Dais demasiada publicidad al programa puntal del estercolero merengue. Los títeres envidiosos y los payasos a sueldo es lógico que ladren y escupan veneno. Para eso les pagan, por ensuciar y desvirtuar al FCB. Es su única razón de ser, su único objetivo es desacreditar al FCB al margen del ámbito deportivo. Están cagados, toda la central lechera en pleno, están cagados por un hipotético repaso, otra lección de fútbol en la final. Toda esta manada de lacayos cumple su trabajo, cobran por escupir suciedad y porquería. Lo hacen a la perfección. Los profesionales serios, independientes y con rigor periodístico NO acuden a este basurero. En un basurero sólo hay sitio para la basura.P.Pelota es exactamente igual a una planta de reciclaje de residuos. Allí donde acaban todos los desechos y demás estiércol. Es la mayor VERGUENZA para la profesión de periodismo que se ha visto nunca. Increíble pero cierto. Saludos.

Anónimo # dijo...

Buenas Carlos soy un fiel seguidor de tu blog por casi un año, y créeme que disfruto muchos tus artículos, aun que a veces no concuerde 100 % en todas las cosas que planteas.
Soy cubano y aquí desde mi lindo país también se sigue mucho el futbol, con muchos aficionados al Madrid y otros muchos también al Barca.
Creo que hoy sin ser uno de esos grandes partidos de Barca se le dio un repaso de futbol al Milán que no intento jugar a nada y que tan solo tuvo una llegada clara la del gol, que a mi entender la propicio Macherano que no jugó bien el fuera de juego, pero que quieres que te diga de ese pedazo de jugador que es el Jefecito si no es su posición y todo lo hace bien, tal parece que hubiera jugado ahí toda su carrera, como me gustaría verlo ahí mismo en la selección argentina que tanto yo sueño con que gane un mundial de la mano de messi, pero se la defensa es un coladeros no creo que lo logren nunca.

Me gustaría saber cómo puedo poner mi Nick cada vez que quiera opinar, ya que no logro hacerlo y tendré que postear ese comentario como anónimo.
Soy Fans número 1 del mejor jugador del Mundo MESSI, y no permito que se hable mal de el jajaja
Saludos

Juana # dijo...

Carlos, espléndido artículo. Justo lo que yo pienso de mis amigos culés catalanes, tan distintos a los que somos de afuera. Supongo que los extranjeros hinchas del Barcelona (ojo, no soy una advenediza, sigo a este equipo desde los JJOO de Barcelona '92 y por Guardiola, jeje)no llevamos ese derrotismo o como síndrome de tragedia griega en nuestros genes y por eso, creo yo, que disfrutamos muy bien este equipo. Yo soy de las que siempre ve el vaso medio lleno, optimista pero realista y sé que no siempre se ganará, nadie puede ganar siempre, lo importante es que el equipo siempre diga presente. Y tampoco pierdo mi tiempo viendo programillas sin sentido. En todo caso veo uno de la espn sudamérica que es muy bueno, se habla de fútbol, en serio. Tuve el desagrado de ver un poco de esos programas que ustedes suelen nombrar aquí y me pregunto horrorizada ¿realmente existen ese tipo de programas 'deportivos'? porque es terrible. Son nocivos, para todo el público, es en serio.
Gracias a Dios tengo otras opciones. Pero eso sí, cuando el Barca juega esas dos horas son mías completamente para mi, nadie que me moleste, es como estar viendo un documental de la BBC o NatGeo o algo así, un tema importante e imperdible, eso es el Barca para mi, una hermosa obligación y lo único por lo que los fines de semanas son buenos.
Y por cierto Carlos, cuenta conmigo en esa cruzada contra los culés pesimistas, yo estoy haciendo mi parte con quienes conozco y les estoy haciendo un bien. Hay que relajarse, divertirse ya sea que el equipo gane o pierda, juegue hermosamente o como un equipo terrenal normal, esto es para disfrutar.
Saludos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas
Un partido extraño. Se logrò dos veces la ventaja en momentos que se podia complicar el partido, sin embargo, eso no calmò al equipo que mostrò muchos nervios y no manejò bien el resultado favorable. Recien el gol de Iniesta diò tranquilidad y, tambien extraño , significò el fin del encuentro. El Milan, que podia meterse de vuelta con otro gol, pràcticamente bajò los brazos y pudo haber sido goleado.
Muy bien la defensa con los dos centrales nuevamente jugando a gran nivel. Ademàs con Puyol y Alves cumpliendo bien. Los delanteros cumplieron pero se los notò un poco imprecisos al momento de definir. Messi tuvò dos o tres situaciones claras y se mostrò impreciso en la definiciòn. Lo mismo con otros. Cuenca y Cesc jugaron muy bien el primer tiempo y luego se fueron apagando. Xabi no brillò como otras veces. Tenìa alguna molestia fìsica? Thiago y Adriano cumplieron pero su nivel no fue demasiado alto. El equipo realmente apareciò en los ùltimos 30 minutos. El gol de Iniesta fue una leciòn de como definir. Se deberìa usar para enseñar a hacer goles. Como controla el balòn, espera, y la coloca con la curva de afuera adentro para dejar sin chance al arquero. Una joya! Thiago, Adriano y aùn Lio deberìan mirarlo detenidamente.
Es verdad que no es fàcil jugar contra un equipo como el Milan con ocho hombres adentro y en las inmediaciones del area. Los otros dos en su campo tambien. Encima se complementan muy bien entre ellos. Son grandes, fuertes y bastante ràpidos para la marca. No ocupan solamente el espacio lo controlan. Para peor estàn acostumbrados a jugar asì. Otro equipo se desesperarìa y cometerìa errores. Los Italianos en general no. Por supuesto es un arma de doble filo. Cuando tuvieron que salir porque la especulaciòn desapareciò no pudieron. Hasta parecìa que no tenìan idea como hacerlo. Extrañamente no supieron aprovechar su altura. Jugaban los corners en corto y no buscaron el centro al area. Tambien es un desperdicio teniendo jugadores como Ibra, Robinho, Pato, etc. jugar tan amarrete. Bien Seedorf mostrando experiencia.
Los penales merecen especial comentario. A mi entender hubo falta en los dos. Sin embargo, en el primero fue peleando la pelota, toca el pie de apoyo, y no fue muy violenta. En el segundo, hay agarròn, en el area pero esos generalmente no se cobran. Ademàs se ven peores todas las fechas en pràcticamente todas las canchas. El arbitro debiò haber sacado amarilla a Boateng, dos veces. Parecìa un matòn de barrio tocando la cara y yendo a buscar a los contrarios a lo mafioso. Tambien Robinho debiò haberse ido por haber pegado de atràs un par de veces antes de la, merecida, amarilla que se ligò. Un par de veces Dani lo ‘salvò tranquilizandolo y sacandolo de zonas calientes antes que lo amonestaran. Aunque en general el partido no fue violento un par de otros jugadores del Milan tambien merecieron tarjetas. Mascherano no debiò ser amonestado porque su entrada, aunque aparatosa, fue totalmente al balòn.
En fin habrà polèmica pero el Barcelona fue totalmente superior en los dos partidos. Es demasiado poco jugar al 0-0 y tratar de ir a los penales o clasificar por gol de visitante.
Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD: no he leido el comentario de Carlos para dar mi honesta opinion.

Anónimo # dijo...

Hola de nuevo Carlos! Me pareció muy interesante tu nueva entrada sobre el pesimismo catalán y que en algún momento no conciben la inmensidad de su tesoro nacional (que bien podría ser nombrado patrimonio deportivo de la humanidad). ¡Ánimo señores! por acá en México nos corroe la envidia (envidia de la buena eso si) al no tener un equipo como el de ustedes.

Incluso en algunas temporadas que he pasado en América del Norte me sorprendió ver como en un país que se siente muy contento con el Basckeball, baseball o "futball" americano, admiren tanto al Barca y sus estrellas.

Por la calles de México y Estados Unidos he visto a muchos pequeños vestir camisetas azulgranas. He escuchado charlas de gente que nada tiene que ver de fútbol comentando las espectaculares jugadas de Messi, Xavi e Iniesta. Y seguramente esto se repite en muchos rincones del mundo.

Efectivamente debe ser muy difícil mantener el nivel adquirido, pero sorprende de sobremanera mirar como el Barca domina a todos los equipos de Europa: ingleses, italianos, alemanes, holandeses, portugueses y obviamente al triste Madrid. Y no es casualidad, es superioridad, dominio y clase. Producto de su gran escuela y proyecto deportivo.

Catalanes, los envidiamos por tener ese gran equipo, que ustedes no saben, pero nos hace inmensamente felices. La grandeza de su Barca no tiene fronteras y su legado sera histórico, irrepetible.

Anónimo # dijo...

¿ Buen partido del Barça? Por supuesto que no. Ha sido igual que lo que hace normalmente: ROBAR. No se como le aguantan en España, robando a todos los equipos. Esta vez, se pasaron de teatreros ¡¡que bochorno!! Rodando por el cesped como albóndigas, a todo tren. Dos penaltys, que no lo eran, le ayudaron a sacar el partido adelante, cuando estaban apurados. Los italianos han armado una bulla grandiosa, por ello. Se ha visto en todo el mundo y no se puede justificar una victoria con robo a mano armada. ¡¡Que desilución!! Lean ahora la prensa internacional.

Anónimo # dijo...

Cristiano Ronaldo, está muchos puestos por arriba de Messi, Carlos de la Zaragaza. Messi mete ahora goles de penalty, porque lo que es en juego, es mas malo que un dolor de muelas, falla solo ante la portería y le quitan el balón de los pies con solo soplarle. No tiene pinta de tener Balón de Oro, no. Es mediocre y egoista. Todo el grupo jugando siempre para él, tiene que ser bastante chungo....

Antonio # dijo...

Messi ganará por lo menos, por lo menos, tres balones de oro más. Y después, se lo darán a otro, quizás a Ronaldo, porque la gente ya se aburrirá de ver a Lio ganando un Balón de oro tras otro. Se necesita tener mucho merengue en la sangre, mucha ceguera, y mucha estupidez, como para decir que Ronaldo es mejor que Messi. Mucho mejor, bueno, anónimo merengón de las 5:01, si sigues así, acabarás en un psiquiátrico, con una camisa de fuerza, o peor aún, en Punto Pelota.
Ronaldo siempre ha ido a su aire, hasta hace no mucho tiempo, todavía no se enteraba de lo que es jugar al fútbol. Aunque parece que ya está aprendiendo un poco: contra Osasuna nos mostró una faceta suya que desconocíamos: sabe centrar. Va bien el chaval, así, si sigue aprendiendo a jugar al fútbol a este ritmo tan impresionante, quizás dentro de diez años juegue la mitad de lo que jugaba Messi a los veinte años.

Argie # dijo...

Hola Carlos. Como sé que no escribo tan bien prefiero puntualizar mis apreciaciones para organizar mis ideas.

1) Ya lo dije en un comentario aquí, los nuevos culés como yo, ya no somos victimistas. Podemos ver cómo a veces no podemos jugar excelsamente pero eso no quita que amemos este juego y este equipo. Pasamos una eliminatoria y en el global, con total justicia.

2) Eché de menos el gol que no hicimos en San Siro, donde creo que jugamos mejor y deberíamos haber ganado. En la vuelta nos volvió a pasar lo mismo. No estamos finos en ese aspecto y hay que mejorarlo. También tiene "mérito" la defensa del Milán. No faltaban nunca 8 metidos en el área chica. Tampoco me preocupa tanto, porque con este tipo de juego la probabilidad de marcar siempre será altísima.

3) Por último, el tema penalties. Escuché algo muy interesante en Radio Nacional, suelo cambiar de emisoras según el día, porque no me gusta ninguna en especial, salvo los relatos de los goles de Alfredo Martínez. Dijeron que si en la primera fecha de la liga pitaran los 40 penalties por agarrón de la camiseta dentro del área con el balón en juego, verás como en la segunda pitan 4. Y en eso tienen culpa los árbitros. Tiene razón Pep, aunque no lo dijera por esto, pero los árbitros no se hacen respetar. Señores en fútbol las manitos sólo para que te agarres la cabeza cuando fallas algo o sonarte los mocos, nada más.

No me enrollo más. Sabíamos que esta eliminatoria era difícil y la pasamos, ¡y a por más!

Hasta pronto amigos.

¡LARGA VIDA A MESSI!

Antonio # dijo...

Yo he leído varias notas de esa cosa llamada prensa internacional, y sólo se habla de robo en la Central Lechera. La Gazzetta dello Sport dice que el segundo penal (secondo rigore) fue dudoso. Pero ya sabemos el morro que tienen los italianos: y para muestra, en una jugada que Mexes hace una falta descarada, el árbitro le saca amarilla, pero Ambrosini se acerca a reclamarle al árbitro ese jugada. Ambrosini, que parecía más bien un jugador de balonmano. Qué morro tienen algunos italianos, qué morro.

ZYXavier # dijo...

Dicen, Carlos, que cuando dos hermanos se pelean, suele ganar el favorito de los padres, no necesariamente el mayor ni el más fuerte, con todos los complejos consecuentes que se reflejan en la autoconfianza de cada uno de ellos.
Tú sabes que el panorama del fútbol español se modificó radicalmente en los años 60, cuando la dictadura del general Franco vio que era el momento de sacudirse el aislamiento internacional y diseñó una gran operación de reentrada en la buena sociedad, que incluía pasos diplomáticos como el reconocimiento por parte del Vaticano y los EUA, o el ingreso en la ONU, y pasos de distintos tipos como el impulso de un equipo-marca de España, para el que se eligió al Real Madrid. Fue el momento del fichaje forzado de Di Stefano, y de los diktats merengoides en el colegio de árbitros y la Federación.
Diktat de gran calado cuyas consecuencias extienden sus tentáculos hasta la época actual, puesto que nunca ha estado del todo erradicado ni se ha hecho una limpieza a fondo de sus raíces profundas.

¿Te extraña que muchos culés padezcamos un pesimismo visceral? No lo padecían nuestros abuelos culés antes de la dictadura, cuando los equipos dominantes eran el Athlétic, el Barça y el Atlético, con unos estamentos razonablemente neutrales.

Hablas además de un pesimismo propio de los catalanes. No es un tema de fútbol, pero tienes razón, para qué negarlo. Y también tiene sus razones profundas. Cataluña se siente un país invadido, derrotado y ocupado, y si repasas los libros de historia sabrás porqué.
Los aragoneses vivisteis una historia paralela a la catalana, pero vuestra interpretación fue diferente a la nuestra, es vuestro problema. Nosotros no hemos perdido el sentimiento de nación.

Y en todo país derrotado se produce el mismo fenómeno: mientras que los invasores pueden insultar, abusar y propasarse sin temor, los invadidos deben controlar su respuesta si no quieren meterse en líos. Tenemos una experiencia secular de ello. Los catalanes hemos perdido la soberanía, pero no la memoria.

Y sí, hemos desarrollado una mentalidad de país derrotado, con sus aspectos morbosos que no desearía a nadie, pero comprenderás que no lo hicimos por gusto sino porqué la historia nos llevó a este pedregal. El poder español (tanto en política, como en fútbol como en todo) nunca ha sido "nuestro poder" sino un poder que nos vigila y nos recorta la cresta las pocas veces que galleamos.
Nunca esperamos un poder español neutral, porqué recordamos que nunca ha sido así.

Culé de Praga # dijo...

Hola Carlos,
extraordinario artículo, no soy catalán pero a veces a mí también me entran dudas que el equipo al final resuelve. Lo del partido de ayer es algo que se viene repitiendo en la Champions, vamos a ver, si Guardiola en la rueda de prensa de Milán hubiera dicho que le daba verguenza ajena que un equipo mítico e histórico como el Milán utilizara como una de sus armas para vencer al Barca un campo de papas y que el colegiado se comió dos penaltis claros soberetodo el agarrón a Puyol y eso sin contar las tarjetas por las entradas a Messi, pues lo de ayer fue normal. En la transmisión dijeron que el colegiado advirtió a Nesta por el agarrón y este lo volvió a repetir ya con la pelota en el aire, PENALTI COÑO y se acabó y tuvieron suerte que el partido pudo terminar con un 5-1 o 6-1 si no es por los fallos casi a puerta vacía. en general al Barca le bastó poco para pasar la eliminatoria yo ya lo dije cuando este equipo se vino abajo en la vuelta contra el Arsenal sobretodo por los cojones que le pusieron los jugadores gunners y si no hubiera sido por los errores de Wenger al Milán le hubieran metido 7-8 goles en el Emirates. Las palabras de Ibrahimovic son de un canalla.

ispiriux # dijo...

Hola Buenos días:
Carlos gran artículo nuevamente y que comparto en su totalidad.
Yo también estoy hasta los mismísimos de los culés acojonnados que viven con el miedo en el cuerpo y que no se quitan el temor a perder de encima.

Ya está bien señores!!!

Hasta que en el culerío en general no nos quitemos nuestros complejos de timoratos y miedicas no seremos grandes.


Y ES QUE YA SOMOS MUY GRANDES, JODER!!!!!!!


Siempre lo hemos sido pero no os habeis dado cuenta.

fuera miedos, fuera complejos, sus y a por ellos.


Veo la 5ª en el saco.
Y no me importaría que fuera contra el maligno.
Se me pone durísima pensando en ello, y aunque sufriría como un perro, la satisfacción que me produciría sería cósmica, galáctica, inenarrable.

Y si voy más allá veo el triplete:
Si nosotros no fallamos y ganamos todo, la liga es nuestra.
Estamos a -6 y han de pasar por casa (-3) y visitar a los dos atléticos.


Y no comparto en absoluto la opinión de algunos tribuneros que afirman que estamos en baja forma, y que algunos están fatal, etc., etc.

A ver señores, no se elimina al Milan AC estando en baja forma. No jodamos.
Nadie dijo que fuera a ser fácil y que no se iba a sufrir.
No se llevan 10 partidos sin perder estando en baja forma.

Un poco de por favor.

TENEIS en cuenta que nuestros rivales TAMBIEN JUEGAN?


Ahora lo que importa es el próximo rival de liga. y luego el Chelsea, y así pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa.

Venga, a pasar un buen día. y Visca el Barça.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos,

primero de todo felicitarte por tu blog, me parece que la clavas muchisimas veces y nos proporcionas muchas risas a costa de los merengues XD.

Pero esta vez no puedo estar del todo de acuerdo contigo, si que es verdad que la imagen que se transmite (sobretodo desde los medios) sigue siendo un poco de ese pesimismo histórico del barça, pero en la calle aquí en Catalunya las cosas han cambiado mucho estos últimos años, una demostración es que antes, con el 1-1 en el marcador, en el Camp Nou se hubiera oído ese típico "run run" de miedo. Ahora no, la gente sigue animando y creyendo en el equipo.
Y en la calle la gente sigue pensando que la liga, aunque difícil, es posible y que la champions caerá de nuestro lado.
Debemos dar las gracias a este magnifico equipo por haber conseguido cambiar esa tendencia histórica.

Saludos desde Terrassa y Força Barça!!

Hurco # dijo...

Hola Carlos, he leído tu articulo como siempre con devoción, pero en algunas cosas no estoy de acuerdo, yo también soy cincuentón, y desde la llegada de Ronaldinho te debo decir que la mentalidad en este club, ha cambiado ( espero que alguien ,algún día haga algo para reconocer a quién nos devolvió la alegria), ayer como siempre que juega mi equipo estuve en el campo, y de pesimismo nada de nada,eterna gratitud y orgullo hacia esta generación por hacerme vivir lo que estoy viviendo,el problema de la caverna es suyo, yo no los escucho, no los leo, despues de toda una vida viendo y jugando no va a venir un juntaletras a decirme lo que está bien o mal.
No sé si ganaremos la copa, la liga o la champions,pero lo que si sé es que tanto yo como toda la gente de mi entorno estaremos eternamente agradecidos a este club.

lausiv # dijo...

Tienes razón, pero creo que es una mezcla de pesimismo genético y de la presión asfixiante de la prensa madridista (toda excepto los diarios de Barcelona). Nos comen la moral y al final acabamos creyendo sus bobadas. También puede ser una postura de 'por si acaso', nos ponemos la venda antes de la herida, y si perdemos ya tenemos parte de la cura hecha ;-)

Pero es cierto que el fútbol que nos está regalando este equipo no tiene nada que ver con cualquier cosa que hayamos podido ver antes. A veces intento ver algún partido de otras épocas, como las finales de la copa de Europa que ganó el Ajax de Cruyff, y la verdad es que no tiene nada que ver con esto. Y sobre Maradona, yo la verdad es que no tengo buena opinión, para mí no se puede comparar con Messi, lo único que recuerdo de él es aquel gol que le marcó al Madrid entrando con la pelota dentro de la portería.

A Kind of Magic # dijo...

Hola Carlos y compañía,
me encantó el artículo. Una avalancha de trabajo me impidió prestar la debida atención al anterior. En cuanto pueda vuelvo atrás, ya q una lectura rápida de todos los conceptos propuestos, es insuficiente!!

Sólo un pequeño matiz: no confundir la prudencia con el pesimismo. No tiene nada q ver el ancestral pesimismo culé, q poco a poco gracias a estos chicos se está erradicando, con una lógica prudencia. Todos vemos las dificultades por las q atraviesan,... que son humanos aunq no lo parezca!! y somos conscientes de que cada vez se enfrentan a mayores dificultades. No pasa nada. Con lo q nos han regalado hasta ahora, tenemos para muchos años de alegría. El mayor regalo es su juego, no los títulos!!! Y poder vivirlo en directo, no tiene precio!!

De todas maneras, en cierto modo, somos los responsables de parte de esas actitudes, dando bola a determinados programas. Como bien reconoces, el debate acaba instalándose donde ellos quieren, ninguneando a este equipo a favor de debates ridículos basados en polémicas inexistentes.
Y desde aquí, sin pretenderlo, hemos ayudado con todo el tema de las polémicas arbitrales y hablando de estos individuos. Sabéis, porq lo he repetido varias veces, q me gustan las directrices de PEP, y preferiría q no se hablase de árbitros. Eso no quiere decir callar y darles la razón ni mucho menos. Pero si Pep no quiere q se hable de eso... por mí, está bien así.
Pero aunq somos muchos los q zapeando terminamos unos minutos en esos programas mejor q no hablemos de ellos. A estas alturas ya no estoy muy segura de si la denuncia ha sido efectiva o ha servido para dar más alas. Cada vez, el nivel de mala educación, ridículo e histrionismo de Roncero y Hermel, sorprendentemente, consiguen superarse a sí mismos.

Lo q están haciendo los chicos tiene un mérito brutal. Con todas las lesiones y demás, van salvando todos los obstáculos. Es aquello del más difícil todavía!!
Desde aquí es muy fácil opinar q si plantilla corta, q si hace falta éste u el otro... Pep, sabe lo q se hace. Nos trajo hasta aquí, y hay q tener confianza aunq algunas decisiones no sean las previsibles.

Muchas veces comentáis q los chicos están "fallones". En mi ignorancia,... no sé,... yo tengo la sensación de q los contrarios les dificultan mucho más las jugadas. Ya no existe el factor sorpresa, y ellos han aprendido al menos, a estorbar. Por eso, creo, se fallan algunas ocasiones. Otras, por la presión. Los chicos son los primeros q van a por todas. Y por eso fallan ocasiones aparentemente fáciles (eso, desde la grada o la pantalla, es muy fácil de decir)

pero lo dicho,... ayer fue un gran partidazo. Muy difícil. Jorge hizo, como siempre, un gran análisis. Pero como los chicos lo hacen parecer fácil, parece q si no arrasan, no han estado bien. Y no es eso. Llevan 4 años a tope. Mantenerse así, es toda una hazaña!! Y siguen todavía vivos y con opciones: semifinales de Champions, final de copa, y segundos en liga, a 6 puntos, tres de ellos disputados en propio campo. Con tres títulos ya en el zurrón!!!

No. No hay motivos para el pesimismo!!!!!!

lluch # dijo...

Carlos, estoy de acuerdo con tu articulo hasta cierto punto, no hecho la culpa a Pep de alinear a Cesc con Xavi para mi ese no es el problema, el problema es la falta de acierto en ataque, no se pueden fallar los goles que fallan Messi en la primera parte y Adriano y Thiago en la segunda, el partido fue descontrolado porque es muy dificil controlar un partido contra un equipo italiano que sabe a lo que juega.
Teniendo en cuenta que Xavi y Cesc no estaban al cien por cien por sus lesiones el partido fue bastante bueno.
La gente más que miedo tiene respeto porque sabe que no es fácil jugar como lo hace el barça no jugarsela aún solo partido como ha sido el caso.

lluch # dijo...

Carlos, n oestoy de acuerdo con tu apreciación en el segundo penalti, una cosa es un agarrón sin más y la otra un agarrón persistente hasta el punto de impedir el remate, para mi es penalti y no se pitan más que nada por la falta de personalidad de los árbitros.

solido # dijo...

A pesar de que la primera parte del partido de ayer no me gustase porque veía al Barcelona demasiado lento, no tenía ninguna duda de que íbamos a ganar el partido de ahí que estuviera tranquilo, de hecho ya lo dije el día anterior que ganaríamos 4-1.

Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo y algunos de mis conocidos me llaman loco, a este Barça le veo ganando más títulos de aquí a final de temporada y todo a pesar de estar continuamente sorteando obstáculos, mientras que el Madrid está compitiendo plácidamente en las dos competiciones que juega. Yo no tengo dudas de que lo ganaremos todo, pero si por lo que sea no se gana ningún título más, estaré ORGULLOSISIMO de este equipo por que han luchado hasta el final y lo han dado todo, mientras cualquier otro Barcelona de otras épocas ya se abría hundido.

Este equipo no se hunde: 13 títulos de 16 jugados, 5 semifinales consecutivas, Record de 14 goles de Messi en champion, 57 goles de Messi a 7 goles del Record de Pele, estamos vivos en liga y champion y finalista de copa, Xavi mejor creador del mundo por 4ª vez consecutiva, 3 Balones de oros seguidos para Messi…

Son mis HEROES

pepeperez # dijo...

Fue curioso. Con el 0-0 y el 1-1, yo, culé, catalán, estaba tranquilísimo. Con el 1-0, sin embargo, hasta llegué a ponerme de mala hostia. Y es que incluso llegó a darme la sensación de que el Barça necesitó/quiso encajar un gol para decir "ok, ahora ya sí". Ahora ya sí que volvemos a sacar el rodillo, el mismo rodillo que hemos sacado para poneros 1-0, y dejamos las cositas claras.

A mí, por cierto, la Liga y el resto de títulos ya me importan un huevo. Solo me interesan dos partidos en lo que queda de temporada. No hace falta que os diga cuáles son, ¿verdad?

Kalamar # dijo...

Hola Carlos:

Hace días que quiero postear, pero es que no doy abasto... ; )

tú anterior Artículo, Genial! Para cuando llegué a la O de "Oculista" (qué bueno por favor), ya me dolía la mandíbula de tanto reír... Buenísimo!

Con respecto a este último... Sí y no... Suscribo lo que dice ZYXavier, es más... Nuestra "Diada" conmemora una derrota! Una derrota además que nos expolió de Instituciones y lengua mediante un decreto sangrante (el decreto de nueva planta) perpetrado por el Primer Borbón (dinastía a la que aún hoy, 300 años después, rendimos pleitesía en este país)Todas esas cosas marcan el caràcter de un pueblo.

A mi, personalmente, Pep y sus chicos me cambiaron la mentalidad. Ya no dudo de ellos, ya no digo aquello tan culé de: "Ai! Que patirem!" Y en mi entorno así lo percibo también. Yo empecé a ver fútbol a principios de los 80 (El mundial 82, MAradona, la Euro del 84) Y, por lo menos la gente de mi generación, creo que no es tan pesimista como la anterior. Ya nos creemos que sí podemos, a pesar de la prensa capitalina....

Saludos y sigue inspirando optimismo!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

ZYXJavier,Kalamar, aparte de que no voy a convertir esto en un foro de discusión sobre Historia, agarrarse al franquismo como origen del pesimnismo barcelonista no cuela, al menos para mí. Una cosa es temer los atracos arbitrales, que yo mismo temo cada partido, y otra pensar que el contrario nos la va a liar por una flata de confianza absolutamente injustificada. Y esto último es lo que caracteriza a mucho culé. Dejemos la historia en paz que si la guerra fue civil fue porque hubo dos bandos, y cada uno cuenta la película a su manera.Hace muchos siglos que no pululan angelitos por la política...Como para mezclarla con el típico acojonamiento culé...No me vale como excusa para nada
Y de historia "paralela" entre Aaragón y Cataluña respecto al franquismo nada de nada. Solo hubo dos regiones en España que se desarrollaron industrialmente con ayudas del Estado: Cataluña y País Vasco. Por eso tuvo que emigrar 1/2 España a vuestra tierra para poder sobrevivir ¿Curioso no?
Saludos

Tongo D´or # dijo...

Muy grande la entrada Carlos.

Yo creo que hay dos tipos de pesimistas en este momento , aplaudo tu simbolico tiron de orejas a los que acostumbrados al jamon de pata negra , el dia que les ponen en el plato uno de bodega de esos de Teruel( buenisimos tambien lo juro)se empierzan a quejar casi antes de probarlo.

Efectibamente este Barça nos a dado motivos suficientes para la confianza, y debieramos de analizar partidos como el de ayer con un sentido critico , pero tambien realista de los problemas que podemos arrastrar con un calendario brutal , y a pesar de ello seguimos sacandolo adelante y llegando al momento de la verdad siempre(o casi) con opciones de ganarlo todo.

Otra cosa es el pesimismo institucional para quienes rigen esta liga de los despropositos , a mi a dia de hoy no hay nada que me haga pensar que el gran favorito para esta liga es el Madrid, y que los arbitrajes no nos dejaran disputarla(ojala me equivoque).

Esta liga solo la perdera un Madrid nervioso aun a pesar de las incontables ayudas arbitrales de las que viene gozando , y mucho me temo que gozara.

Tongo D´or # dijo...

Por cierto , el gol Milanista viene dado por un desequilibrio en la defensa de tres ( la misma que hace que metamos muchos goles tambien).

Mascherano sale al corte de un balon y no llega( no querremos que este autentico jabato corte un 100 % de lo que pasa por su lado), como es tan disciplinado y rapido corre hacia atras intentado subsanar su error, habilitando con ello a Nocerino que estaba en off side.

Despues del 2-1 Pep retrasa a Dani Alves a su posicion natural situando a Cuenca en la derecha, desequilibrio subsanado.

Chapeau PEP

Benta # dijo...

Gran articulo Carlos como siempre. Yo tambien estoy en el play off de la vida. Soy culé desde mediados de los sesenta. Soy marroqui y vivo en Marruecos. Gracias a la liga española, hoy puedo expresarme bastante bien en castellano, a pesar de no haber estudiado nunca, de una manera academica, este idioma.

Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere al pesimismo culé. Historicamente el Barça perdio de una manera inexplicable, muchas ligas y eliminatorias que parecian decantadas a su favor. Todos nos acordamos de la final de Sevilla o del " kidnaping" de Quini, cuando la liga ya estaba ganada!!!

Pero tambien hay que decir que este equipo, desde la epoca de Cruyff, y sobre todo desde Rolandinho ( estoy de acuerdo con Hurco), ha cambiado. Ayer despues del empate, en otra epoca hubiese reinado en el campo un silencio mortuario y un run-run desmotivante. En vez de eso, vimos como el publico siguio apoyando al equipo hasta que logro la victoria.

PS. Perdonen las faltas de castellano y sobretodo la ausencia de acentos. Escribo con un teclado frances, que solo tiene acentos sobre las " e".

pepeperez # dijo...

Carlos, fíjate bien en que lo que comentan ZYXavier y Kalamar va bastante más allá del franquismo. De hecho, tú mismo te agarras más al franquismo en tus argumentaciones que ellos en las suyas. Además, y aun estando muy de acuerdo contigo en que no conviene mezclar peras con uvas, has sido tú mismo quien ha planteado un tema (muy interesante, por cierto) cuya explicación tiene connotaciones que van muchísimo más allá de lo meramente deportivo, nos guste o no.

Por otra parte, ¿de qué estamos hablando exactamente? ¿Del típico carácter culé, o del típico carácter catalán? Porque las diferencias entre una cosa y la otra son abismales.

Y, finalmente, si tan propio de los culés, o de los catalanes, o de quién sea, es ese carácter que comentas, ese sesgo en la mirada que dices criticar, ¿dónde carajo estaba tú radiante optimismo no hace tantos años?

Es posible que leyéndome creas que no comparto mucho de lo que dices. Eso no es así, por lo que a mí respecta, pues tengo la sensación de tener un punto de vista bastante cercano al tuyo. Sin embargo, sí creo que ponerse en la piel del otro e intentar comprenderlo es siempre un ejercicio muy complicado al que rara vez le sientan bien las simplificaciones y los atajos.

Dicho todo esto, debo decir que me lo paso pipa leyéndote (hace ya un buen tiempo que vengo haciéndolo). Este blog tuyo es, en el ámbito futbolero, uno de los más sanos y necesarios que conozco.

Un cordial saludo.

Sotogrande # dijo...

Gran post Carlos. Cuando capitanees el ejército de Aragón yo estaré esperándote para tirarte flores desde el balcón.
Es alucinante que la buena educación se confunda con el apocamiento.
Yo soy de los catalanes que ayer no sufrieron ni un minuto porqué con este equipo ya no hace falta sufrir. La mayoría de mis amigos y yo mismo tan solo damos gracias por haber sido contemporáneos de esta gente, por la belleza que han traído a un juego que empezaba a aburrirnos y por plantear un debate mundial que va más allá de lo futbolísitico.
Celebaremos igualmente el día, que llegará, en que este equipo ya no será lo que es, y recordaremos, junto a la gente de bien, que no ha habido un futbol mejor en toda la história.
A mi ya me da igual si ganan o pierden, en serio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias al amigo de Cuba por segurinos desde esa maravillosa isla-
Y a Benta, de Marruecos.
Evidentemente que Ronaldinho es un punto de inflexión real y psicoógica. Pero no me valen los pseudo-optimistas actuales ¿cómo no serlo con 13 de 16 títulos? Hay mucho falso optimista que, mientras se está jugando cada competición, anda pensando que el Barça va a palmar por cualquier motivo. Luego, como gana, se apunta a la ola. Pero llega el año siguiente y, a cada medio tropiezo, vuelve a aflorar un canguelo inexplicable. A esos va dirigido mi artículo, no evidentemente a tantos veinteañeros que no han conocido más Duos que el Barça, con Messi de Profeta. Si esos son pesimistas, apaga y vámonos

Anónimo # dijo...

Carlos eso es trampa.
La diferencia de este Barça (el de Pep) y el de otros años, es que este Barcelona da motivos para creer en él.
Que le ocurrió al Barcelona cuando secuestraron a Quini, cuando lesionaron a Schuster, cuando Maradona pillo la hepatitis, cuando cruyff decido cambiar a Laudrup por Hagi, o cuando Ronaldinho decidió jubilarse antes de tiempo. Que el equipo no sabía reponerse cuando tenía problemas.
El equipo actual sabe reponerse a las enfermedades, lesiones, cambio de jugadores y las 10 plagas de Egipto si las manda el señor. Esto no se había vivido nunca en el Barça. Que el equipo tuviera problemas y siguieran compitiendo como si no pasara nada.
Yo sí que entiendo el canguelo de los mayores de 30 años. Lo que también espero que se valla curando con el tiempo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

pepeperez, yo dedico este artículo al pesimisita catalán y culé a la vez. Creo que la combinacion de ambas caracterísitcas da, en muchos casos, un poso pesimista.
No me meto en `política, pero no trago con el victimismo de "la opresión alos catralanes", cuando era casi la única zona de España donde se podía vivir y progresar con dignindad.¿Entonces lo de las demás zonas qué era? ¿Oresión con doble torniquete?
El optimismo mío comenzó en el 73-74 con Cruyff. Desde entonces siempre ha habido motivos para disfrutar al menos 190-15 partidazos de ensueño por temporada. Al principio era el tema basado en individuaidades, pero desde el Dream team todo ha sido más colectivo.
Cuando Cruyff finiquitó el Dream Team. yo disfrutaba como un enano con la quinta de De la Peña, "Lo Pelat". Me gusta disfrutar de lo bueno del fútbol, no ir siempre sufriendo esperando lo peor. Lo único que me da náuseas son las trampas...por ahí no paso
Saludos

Ricardo Ourense # dijo...

Muy de acuerdo. Debéis ser muy optimistas puesto que el vuestro es el "mejor equipo de la historia" que está desplegando el mejor fútbol que jamás se haya visto. De hecho, en los cursos de formación de entrenadores debería haber una cátedra de fútbol estilo FC Barcelona o Fútbol Perfecto. La cantera no deja de dar alegrías y el máximo rival sólo da palos de ciego... En el fútbol siempre ha habido ciclos pero no creo que se acabe pronto el vuestro.

Saludos.

Jose # dijo...

Hola Carlos. Como catalán y culebra, he de decirte que tu articulo me parece sensacional y no puedo estar mas de acuerdo co el mismo. El problema es que creo necesitamos ayuda para solucionar este problema. Yo quiero ser optimista pero cada vez que vienen partidos de este nivel....los fantasmas vuelven a aflorar...los miedos,,,las dudas....los sentimientos que cada vez que el rival pasa de medio campo nos va a marcar...y luego ya en frío ves que ni siquiera año tirado a puerta....y entonces te dices....esto no volverá a pasar....pero llega el siguiente partido y no lo puedes evitar...los miedos otra vez.... Es como una enfermedad psicológica que nos pasa de generación en generación . Me deja tranquilo ver que los mas jóvenes parece que se la han quitado de encima y ya solo los mayores y mi generación seremos los últimos víctimas del pesimismo. Gracias y da gusto leer tus publicaciones. Eres un crack

Broncolane El Viejo # dijo...

No estoy para nada de acuerdo en que el segundo penalti es 'muy riguroso', y que como ése hay 40 cada fin de semana.
Un agarrón tan descarado, prolongado y delante de las narices del árbitro no es normal.

Cesc # dijo...

Hola Carlos,
El merenguismo sólo tiene fe en los arbitrajes españoles y en el colchón de puntos institucionalizado que les reservan cada temporada, punto a punto, partido a partido. Veremos si nos cruzamos con ellos en Champions dónde queda su confianza. Con un arbitraje honesto dudo mucho que nos ganen en un hipotético cruce, y lo saben. Saludos desde BCN.

Anónimo # dijo...

CARLOS SOS GRANDE.

Broncolane El Viejo # dijo...

Curioso: se ha instalado hasta en los propios culés que el árbitro ha ayudado al Barça por concederle un penalti que era penalti.

ispiriux # dijo...

Mirusté Broncolane, eso no se lo consiento.

Especifique QUE CULES han sido esos.

además es una premisa más falsa que un duro sevillano.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Angeles # dijo...

Como catalana, pienso que efectivamente tenemos un sentimiento fatalista que en el tema que nos ocupa, el fútbol, hace que siempre veamos el vaso medio vacio. Nos da miedo lanzar las campanas al vuelo pensando que luego nos pueden callar la boca. Yo personalmente no padezco esta enfermedad. Ver u oir un partido del Barça da gusto porque, aunque pierda, sé que han hecho todo lo posible para ganar. Nunca dan un partido por perdido y por esa razón siempre hay posibilidades de ganar. En casa nos reimos porque cuando el Barça juega un partido importante ponemos una botella de cava en la nevera. En cuanto empieza el partido la abro y nos la bebemos durante este. Siempre digo que lo celebramos por anticipado porque sabemos que vamos a ganar y si por una casualidad desafortunada perdemos......... pués eso que hemos bebido.
Este Barça es el mejor equipo de la historia y ya lo dijo Guardiola: El Real Madrid va a tener que venir al Camp Nou a ganar la liga. Ese partido decidirá esta. Si el Madrid pierde, que es lo que pasará, perderá la liga.
Saludos de una catalana optimista.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Broncolane
Se ve que vos no miràs hace mucho fùtbol Argentino, o Latinoamèricano.

Que pito toca en esta orquesta el Madrid? Supuestamente serìa un problema entre el Milan, o los Italianos, y el Barcelona. Precisamente esto es lo que dice la prensa internacional. Como bien sabemos los que REALMENTE leemos prensa internacional. Miren los que, como ese anònimo, no saben algunos links, entre otros:
http://oglobo.globo.com/ www.clarin.com www.eluniversal.com.mx
Se puede ver que nadie habla de robo pero algunos culparàn falta de language para decir que no entienden.
Con respecto al tema me excuso por falta de conocimiento. Los ùnicos Catalanes que conozco son los de aquì y los que he conocido eran muy salerosos y buena gente asi que no pude apreciar lo que se comenta. Si Carlos lo dice el sabrà.
Con respecto a CR7 todo creo està dicho. Lo que no sabìa era esta ùltima gracia del muchacho. Asì que se bajo los pantalones en el campo? Con todo respeto, incluirìa un Mejicanismo: Asì que joto tambien el pobre?
Del partido de ayer solo remarcarìa el nerviosismo, a mi entender sin razòn. Si hay un equipo que puede marcar un gol en cualquier momento es el Barsa. Recuerdan el partido contra Arsenal? Despuès del gol en contra de Bousquets, con 30 minutos para el final. Se recuperaron y terminaron arrasando a los Ingleses. Me parece que hay como menos confianza. Aùn Messi e Iniesta se veìan mas preocupados que otras veces. Eso tambien influye.
Un gran saludo a todas/todos JFG!
PD: tambien vi Bayern-Olimpique y parecìa partido de otra categorìa.

ZYXavier # dijo...

"Solo hubo dos regiones en España que se desarrollaron industrialmente con ayudas del Estado: Cataluña y País Vasco. Por eso tuvo que emigrar 1/2 España a vuestra tierra para poder sobrevivir. ¿Curioso no?" .
Perdona, Carlos, pero el día que no quieres hablar de historia las sueltas gordas.

Catalunya y Euskadi se industrializaron mucho antes de las grandes emigraciones entre regiones. La industrialización de Catalunya tuvo su raíz en la revuelta y liberación de los campesinos de la gleba (caso único en la península), que permitió a los payeses dejar de pagar muchos impuestos feudales, acumular capital y un día invertirlo en maquinas tejedoras inglesas (miles de minúsculos empresarios), junto con su exclusión por ley de la colonización de América, que les hizo orientarse a otras perspectivas.
La industrialización de Euskadi fue diferente. Los vascos monopolizaron la estructura financiera (y usuraria) de América. Con la independencia, parte de este capital tuvo miedo y se repatrió. En un solo año se fundaron los bancos Bilbao y Vizcaya y se procedió a grandes inversiones: Altos Hornos, etc. (pocas enormes empresas).
En ambos casos, SIN AYUDAS ESTATALES, al contrario, el Estado español actuaba como una burocracia parásita que chupaba de los dos botes.

En el siglo XX, hubo un flujo permanente de personas desde las regiones españolas aún mayoritariamente agrícolas hacia estos dos países industriales. Estas personas contribuyeron a crear más riqueza, claro que sí, y muchos de ellos se integraron plenamente en las sociedades catalana y vasca. Hoy la mayoría son culés o athléticos… y fanáticos de su nación de acogida.

Carlos, hablando entre amigos: revisa tus conocimientos de historia porque están llenos de tópicos e inexactitudes. Aunque no tienes ganas de hablar del franquismo, te recuerdo que bajo el franquismo nos enseñaron una historia castellano-imperial con más mentiras que el libro de Petete.

Anónimo # dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Broncolane, Nesta está agarrando a Busquets desde antes que se saque el córner, y una vez sacado sigue erre que erre hasta que lo tira, todo delante de las narices del árbitro, al igual que el agarrón a Puyol en el partido de ida, sólo que esta vez el trencilla no se lo pasó por el forro.

El árbitro no tiene la culpa de que los jugadores sean tan descarados o se les vaya la olla de esa manera, Nesta sabe que un agarrón dentro del área es penalty, que el árbitro estaba cerca y que encima no había jugadores que le obstaculizaran la visión, no siempre se van a hacer el loco y lavarse las manos.

Rafael Abril # dijo...

Hola Carlos y demas internautas :
Nunca escribo pero siempre leo tu blog desde que lo descubrí.Sin embargo en esta ocasión me siento impulsado a hacer un comentario.
Como habrás podido observar en varios de los comentarios aqui expuestos,el pesimismo de los culés nada tiene que ver con el fútbol,es una cuestión social provocada por un periodo de opresión socio-político-cultural que ocurrió en su momento.Se traslada al futból simplemente por que este es un fenómeno social que permite exteriorizar emociones.
Soy catalán y tengo un monton de amigos cules-pesimistas y ninguno de ellos ve ni un solo partido que no sea del Barça,y los del Barça no los ven todos ni de lejos,siguen el futbol por inercia social,ninguno de ellos sabe lo que es el fútbol de posición ni se dieron cuenta de en que momento apareció la defensa en zona del futbol moderno y eso que ocurrió delante de sus narices,jamás han visto un partido mirando otra cosa que no sea la pelota.Eso si,todas las mañanas leen su prensa deportiva del corazón (deberia llamarse así) mientras hacen popó.
Conclusión:los pesimistas son solo aquellos que siguen el fútbol por inercia social,que calculo son el 75% de los aficcionados al fútbol de toda España (no solo Cataluña)
Adorar el fútbol hasta el punto de ver 10/12 partidos semanales de cualquier categoria o país,ver partidos enteros repetidos para fijarte en detalles,son cosas que solo hacemos algunos frikis...(mi esposa esta frita,aunque lo acepta XD)
Vaya plomazo he soltado!
Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

ZYXavier, por mucha historia que creas saber, la verdad es que se potenciaron insdutrialmente esas dos zonas y se relegó al resto del país a un segundo y teecer plano lamentable. Y eso de que no hubo ayudas estatales lo dices tú, pero no es así, en absoluto.
Admiro mucho ambas regiones y la gente emprendedora que supo aprovechar las ventajas de vivir allí, pero no acepto un victimismo que no tiene justificación al lado de cómo se olvidó al resto de España. De hecho las grandes fortunas se fraguan o se multiplican en esa época en Neguri y en la alta burguesía catalana, cunas ambas del nacionalismo independentista. Y la burguesñia catalana, además, cuna de la progresía millonaria que ha gobernado o marcado la estrategia a los gobiernos en democracia la mayor parte de estos años. Por mi parte termino el tema ya que da para demasiadas discrepancias y datos que no son en este blog donde me parece adecuado volcar, por respeto al personal.
Saludos y gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Un placer tener en estos momentos vistas de fuera de España, de amigos de Méjico (Culiacán, Sam Juan del Río y Monterrey), Venezuela (Mérida), USA (Pasadena-California), Venezuela (San Cristóbal y Mérida), San Salvador (El Salvador) y Perú (Lima), y desde las orillas de la Bahía de Hudson en Canadá.
Muchas gracias a todos

Antonio # dijo...

Carlos ha planteado una cuestión que me parece muy importante: sí es verdad que el merenguismo vende mucho humo, venden mucha ilusión, pero, sinceramente, yo prefiero un poco más el humo que las cenizas. Y me alegra que Carlos haya puesto la foto de Kaká. Creo que no es necesario decir que el brasileño costó una pasta al Madrid, sin embargo, a día de hoy, a pesar de todos los pesares, nadie ha cuestionado el fichaje del brasileño. Antes bien, cada vez que Kaká juega un partido más o menos bueno (sobre todo los amistosos, y contra los pericos, es decir, los amistosos)ya están todos los altavoces de la Central Lechera diciendo que ha vuelto el Kaká que ganó el balón de oro. De acuerdo, señores, están vendiendo humo, Kaká no ha regresado (y yo opino que no regresará nunca), pero es tan convincente, tan fuerte, tan vehemente la fe que le tienen los merengones a su Kaká, que ya prefiero eso a los cenizos que, por ejemplo, antes de que se fiche a Neymar, ya se está diciendo que será un jugador muy caro, que no va a resultar, que se va a pelear con Messi, bla, bla, bla. Sí, yo prefiero que se venda un poco más de humo, que se diga en todos los blogs blaugranas que Neymar será el mejor jugador después de Messi, antes que ese pesimismo agorero de muchos culés (ojo, no todos son catalanes), que antes de que juegue un minuto con el Barcelona, ya le están poniendo pegas, y ya están augurando que con Neymar el Barcelona dejará de jugar tan bien al fútbol como hasta ahora. Joder, joder, joder.
En cambio, como digo, los merengones siguen confiando en Kaká. Hay que aprender de los enemigos, toda mi familia es merengona y a veces les envidio una cosa: no el juego del Madrid, que casi nunca ha jugado un pimiento, pero sí esa fe inquebrantable.
Entiéndase bien, le diré por enésima vez: si el Barcelona ficha a dos o tres jugadores de súperclase (más lo que hay en la cantera), cuando Messi se retire el Barcelona tendrá más Copas de Europa que el Madrid. ¿Estamos?

Culé de Praga # dijo...

Con mis amigos hemos vuelto a ver la jugada polémica de Busquets, ayer muchos de ellos decían que no era penalti pero hoy la repitieron muchas veces por la tv y al final créanme que todo está en orden, penalti sin discusión. Por cierto que los jugadores del Milán han sido muy discretos en sus declaraciones solo el sueco ha sacado lo barriobajero que tiene al igual que la central lechera.

Broncolane El Viejo # dijo...

@ispiriux
XDDDD. Me refería a ciertos culés de los medios de difusión... diciendo continuamente que esos penaltis no los pita nadie (pero que fue penalti).
Y que en el partido anterior hubo dos no pitados... casi como pidiendo disculpas.
Pues para mí hubo cuatro penaltis claros: dos en Milán y dos en el Nou Camp.
Así que al Barça le birlaron dos.

Antonio # dijo...

Mi padre era merengón de pura cepa, de los de antaño, de los de toda la vida. Él vio al Madrid de Di Stéfano ganarlo todo, y creía, como creen ahora los merengones, que el Madrid sería siempre el mejor equipo por siempre jamás. Y no sabéis cuánto me fastidiaba mi padre diciendo que el Madrid era el mejor, el más grande, aunque, por allá de los setenta, al que yo veía jugar mejor era al Barcelona. Pero mi padre siempre criticaba a los culés, y precisamente por lo que dice Carlos, por el fatalismo, por el victimismo, parece que a muchos catalanes les gusta perder para lamerse las heridas, para sentirse derrotados y que alguien los consuele, es como una enfermedad que yo llamo el martirismo: el querer ser mártir, morir en la cruz porque se es muy bueno, muy noble. Y una leche.
Ángeles, la catalana optimista, ha dado en el clavo: hay miedo a hacer el ridículo, miedo a ser optimista porque la realidad (y los contrarios) pueden taparte la boca. Pues a mí ese miedo a que me tapen la boca me la trae floja. Hay dos jugadores de este Barcelona a los que les tengo una fe infinita (sí, INFINITA), ellos son Messi e Iniesta. Hace muchos años, por el 2005 (o algo así), estaba viendo un partido con mi padre (repito, era merengón) y viendo una jugada impresionante de Lio Messi, le dije a mi padre que Messi sería el mejor jugador del mundo. Mi padre se rió y me tachó de loco. Yo me piqué y le dije que le apostaba una cena a que Messi ganaría un balón de oro antes de los veinticinco años, mi padre se rió, dijo que aceptaba la apuesta, pero que era como robarle un caramelo a un niño... Huelga decir quién ganó la apuesta...
Mi padre, desgraciadamente, ya falleció, pero si estuviera vivo me jugaría más que una cena a que Messi ganará por lo menos otros tres balones de oro... ¿Alguien quiere apostar conmigo?

Cazador # dijo...

Antonio si todo lo que tengo que aprender es de los merengues, mejor me quedo como estoy.

Nosotros tenemos Optimistas y Pesimistas y el Madrid segun MOU tienen Madridistas y Pseudo_Madridistas.

Cazador # dijo...

Por cierto Antonio, prefiero aprender del Arsenal o Manchester y mantener a un entrenador 20 años en su puesto.

Eso si que me da envidia.

etxazpi # dijo...

Yo de historia ni papa. La razón del espirítu de pertenencia a una nación diferente tanto en Cataluña como en el Pais Vasco es que hemos conservado nuestro idioma principalmente. Y con el idioma, nuestra cultura, mezclada con otras culturas como no puede ser menos, pero reconocible como diferenciada.

En cuanto al Barça ayer jugó muy bien(aluciné con Alves)y en ambos partidos fué superior. El contrario también juega y este Milan tiene mucha clase, te hace un gol sin que te enteres. Ya lo dijo Guardiola, que el Milan considerara un 0-0 un buen resultado en su estadio era un orgullo para el Barça. Vamos que no están tan mal que se diga.

El penalti de libro y encima delante de las narices del árbitro. Si el árbitro hubiese estado en otra posición igual no lo pita pero en su misma cara no hubo otra. Eso si en España la cosa sería diferente, pero en Europa lo intentan hacer medianamente bien.

solido # dijo...

Fijaros si el pesimismo culé esta tan metido en nuestra cultura que el propio Guardiola lleva diciendo 2 meses que esta liga no la ganaremos.

Ahora que alguien les explique a mi Padre de 66 años y mi abuelo de 84 años lo de la psicología inversa, dos hombres que han nacido y crecido con el pesimismo culé. Con mi padre no tengo problemas porque tiene el corazón fuerte, pero temo una alegría excesiva de mi abuelo si ganamos la liga.

Anónimo # dijo...

Mis felicitaciones, totalmente de acuerdo contigo, este equipo es unico y en unmomento historico que muchos quieren ensombrecer cona maquinaria mediatica, a disfrutar de nuestro Barça, mejor de lo que disfrutan los catalanes a quienes admiro pero no entiendo porque rapidamente se llenan de pesismismo.

Anónimo # dijo...

Mencionar, ver u oir las cloacas de Márquez y Pedrerol que cada noche infectan la tele, es un ejercicio malsano para cualquier culé sensato. El comportamiento de ambos individuos es tan vil, cobarde y retorcido como el mafioso de la casa blanca que les paga. De modo que tomar como referencia cuaquier comentario de ese triste par de ganapanes, es una miserable pérdida de tiempo. Habrá blaugranas con estómago suficiente para aguantar estoicamente toda esa porquería, sin embargo somos millones quienes preferimos emplear esa hora de la noche escuchando a Segurola y similares, para luego culminar la jornada con una intensa y variada sesión amorosa.¡Visca el Barça! ¡Visca el Amor!

Antonio # dijo...

Cazador: yo no digo que haya que aprender TODO del merenguismo, pero sí esa actitud más optimista que pesimista, pues en el Barcelona hay más pesimismo que optimismo, como bien recalcó Carlos. Y para muestra un botón: cuando se decía que el Madrid iba a fichar a Neymar, por aquello de que el médico del Madrid viajó a Brasil, todo el madridismo, todos, decían que Neymar iba a ser el anti-messi, que con el brasileño le arrebatarían la hegemonía balompédica al Barcelona. Pues bien, todo ese optimismo se fue al garete cuando resultó que Neymar renovaba por el Santos. Pero, como digo, hace unos días salió una noticia de que el Barcelona ya ha adelantado un pago al Santos por Neymar, y yo me di unas vueltas por las blogs blaugranas, y en la mayoría de los casos, los comentarios eran pesimistas, muy pesimistas, rozando el absurdo.
El madridismo tiene un sinfín de defectos y tonterías, pero creo que su actitud de ilusionarse cada temporada con sus fichajes de relumbrón, con su décima, y demás petardos, a veces resulta. Y digo yo que no está mal, cuando menos, imitar esa actitud de los merengues. Aunque, nunca, desde luego, habrá que llegar a los extremos de Roncero quien parecía un crío ilusionado por el fichaje de Coentrao. Ni tanto, ni tan calvo.

Anita, saliendo del "anonimato in promess" # dijo...

Clap, clap, clap, Carlos!
---
Después de una semana hibernando, leyendo todo sin querer comentar nada (si pasábamos, volvía)... sabía que sería una parada di´ficil, la de ayer. Más por lo psicológico (aquella de dos años atrás, contra el Inter de Mou) en fin...
Aquí en Brasil hubo análisis detallados de todas las jugadas polémicas, y la única que despertó dudas fue una mano de Robinho que la atajó Valdés, pero que no fue, en el segundo tiempo. El resto, se vió así:

1° penal: Fue claro, pq si bien Messi estaba offside, como el pase lo recibe de un rival, este hecho anula la posición adelantada. Entonces, el sí estaba habilitado y en claro peligro de gol, cuando fue tocado y se cae.

2° penal: Este ya es del tipo que "generalmente no se cobra". El típico lance que uno agarra al otro. Pero que casi nunca se sancione, no significa que no lo sea.

Al escuchar algunos comentários de los anticulés de siempre, me pregunté donde estaban el miércoles pasado, cuando en la Itália del catenaccio, no cobraron un o dos penales claros y dejaron a los del Milán terminar el partido con 11, cuando al menos era para tener uno expulsado.

Pero bueno, ya sabemos como son las cosas...

Saludos para tod@s!

Les dejo un vídeo que lo pasaron hoy aquí, del comentarista italiano Tiziano Crudeli, "torcedor" fanático del Milán, que supo perder con dignidad y no reclamó del árbitro como los llorones lecheristaníes...
Tiziano Crudeli y el Milan se despiden de la Champions

Maite # dijo...

Sobre el tema que comentas carlos, pongo los links del crackovia del partido Madrid - Barça del pasado 10 de diciembre que va que ni pintado.

En mi casa tengo un malbarcelonista (mi hermano), que está sobretodo muy influenciado por la prensa de la central lechera.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=hdWgCfWgCW4
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=stufCS60MTI

PD. definitivamente está prohibido por ley que nos piten penaltys, si no nos los pitan son presuntamente penaltys no pitados al Barça, si nos los pitan es que hemos robado. Y lo curioso es que los cuatro penaltys son de libro y nos quitaron dos. Si es que...

Va a ser que Ibra quiere ser fichado por el madrid y ya está practicando.

solido # dijo...

Antonio, el optimismo del Madrid les viene de los tiempos en los que se les regalaban títulos a tutiplén, y como esto va de padres a hijos los de hoy siguen siendo optimistas porque saben que tarde o temprano se les volverá a ayudar.

Y lo de Neymar no fue optimismo fue DESESPERACIÓN, estos se agarrarían a un clavo ardiendo y si no mira lo que han hecho, vender el alma merengue al diablo.

Hablando de otro tema, el mediocre en un partido intranscendente que lo normal es meterles 7 al Apoel no ha sacado a ni un solo jugador del Castilla.

Mourinho = Mediocre

Barça t'estimo!!! # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oytrcVQcRAI&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=fxwjh-S1CQY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gj1PiOC98z4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8CWv-QRNpHw

Como podéis ver, incluso Samaranch, falangista y franquista, habla de ello.

Ya han quitado el de la 2ª parte del documental, que tenía el título de Franco y el Real Madrid 2ª parte.. siempre la excusa de lo del contenido propiedad de la Uefa... pero he podido encontrarlo con otro título..

A ver si ahora tienen cara los merengues para hablar de "señorío"... Un zas en toda la boca..

´Perdonad por el retraso.. es que he cambiado de jazztel a movistar y ayer no tuve conexión.

Muchas gracias por vuestras palabras referidas a lo que escribí acerca de mi padre. Si os parece bien, otro dia me extiendo más..

Mi homenaje a Don Andrés por el "iniestazo" !!

XYZ # dijo...

Más desde el Brasil, del partido de ayer:
El pito ganó de la pelota

XYZ # dijo...

Barça t'estimo!!!
Leí también el recuerdo de tu padre, muy lindo. Esas cosas que aprendemos bien de ninõs, nos quedan maracadas para siempre en la mejor de las memórias, las emotivas!
Un abrazo!

solido # dijo...

La mayor desfachatez, estupidez y soplapoyez de un merengutan la escuche anoche y fue de Alfredo Duro, este tipejo con cara de poligonero perdonavidas la semana pasada excuso al árbitro del penalti sobre Pujol diciendo que la rapidez de la jugada hacía imposible que el árbitro viera el agarrón, en cambio anoche el muy MAMON MERENGUTAN dijo que el árbitro debería haber pitado la falta del placaje de Pujol a Nesta y que él no pitarla olía.

Ósea que para el SUBNO.MAL MERENGUTAN de Alfredo Duro, entre dos jugadas de córner (la del agarrón a Pujol y el placaje de Pujol), es más fácil ver el placaje de Pujol a través de dos jugadores (Nesta y Busquets), que un agarrón con nadie delante que te tape la jugada.

Naturalmente nadie le dijo nada porque ayer eran todos merengutanes o seudo_merengutanes.

Culé de Praga # dijo...

Anita,
vi el video de Crudeli esta mañana, es un intenso milanista, vive los partidos del Milán como si fueran los últimos pero es un extraordinario seguidor, ayer dijo: son superiores y expresó cuando recibió la camiseta blaugrana con el número diez: acepto la supremacía es un gran equipo. Cuanta falta que le hace al fútbol periodistas como este Señor.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Barça t'estimo, yo sé que resulta imposible para algunos de vosotros perder ni una sola ocasión de relacionar Madrid y Franco, política y fútbol.Independientemente de algún partido como el del 11-1 en que les hicieran una encerrona asquerosa, que me puedo creer porque estaba la Guerra recién terminada y la represión era brutal, lo del Canla Historia, que tantos documentales maravillosos me he chupado, no cuela para nada. No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice, y no me creo una higa de nada, pues el Madrid no se comiño una rosca hasta que no apareció Di Stéfano por sus vidas
Repito, no voy a politizar el blog, y queda claro que soy barcelonista de corazón, pero no trago con victimismos políticos ni con el bando bueno y el malo.
Un abrazo fuerte

Culé de Praga # dijo...

El Látigo Culé,
Alfredo Duro es un loco energúmeno que se cree que tiene el monopolio de la verdad, además de que grita cosas sin sentido ofende como el que más, basura merengue como la mayoría.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo,yo a Duro le llamo "Siete Machos", porque si nace más chulo hubiera sido un Ocho. No tiene puta idea de fútbol, y si la tiene la oculta tras su bilis antibarcelonista
Saludos

solido # dijo...

Carlos he estado a punto de decirle a Barça t'estimo que había abierto la caja de pandora con eso videos... jejejejeje

Otra cosa. Ahora entiendo porque Ibra no gana la champion allí donde juega. Ayer me di cuenta que es bizco, sé que hay sitios donde se considera gafe a los bizcos.
jejeje

Barça t'estimo !!! # dijo...

Carlos

En otro comentario he escito que escuché personalmente a Josep Artells- experto en el Barça y autor de un libro de mucho éxito- lo del partido de los 11 goles y las amenazas que miembros de la fuerzas del orden público hicieron a los jugadores del Barça en su vestuario.
Te buscaré el título del libro para que puedas comprobarlo..
Y sí ... es cierto.. se sacaron de la manga un decreto-ley para que el Barça no pudiera fichar a Di Stéfano, que había venido a España con esta intención..

Lo más significativo para mí son las palabras-denuncia de Samaranch..

solido # dijo...

El Madrid del MEDIOCRE va 2-1

XYZ # dijo...

@ Culé de Praga:

Aqui en Brasil ponen siempre en la Globo a Crudeli... y confieso que me dió pena por él, pq se nota que es un torcedor leal, que ama su equipo, pero no por eso juzga los partidos con vendas en los ojos.
Fue emocionante su relato, y tb me conmovió mucho cuando se rindió al BFC.
Pensé en la enorme diferencia entre él (y los que lo acompañan, todos muy buenos e hilários) y lo poquito que vi aquí de Punto Pelotud@s.

Pq en el programa italiano está claro que el tiene un equipo que ama; pero no se vale de una supuesta objetividad para inventar denuncias y críticas.

En definitiva, ese tipo de personajes le agrega un color hermoso a este deporte magnífico. Por eso, pensé que era ideal para subirlo aquí.

Saludos!

lluch # dijo...

Carlos y resto de usuarios, como culé os recomendaria que no vieseis los programas de la central lechera, porque realmente a los que somos culés de toda la vida nos produce ulceras, por motivos laborales tengo que ir a almorzar aún bar que simplemente esta el diario marca, a menudo me gusta otearlo que no leerlo y me ha hecho gracia que diga que la jugada de Messi es fuera de juego porque viene del rechace de un contrario y por tanto esa jugada ya no valida la jugada, pero claro una temporada da para mucho y yo me pregunto que por que no dijeron lo mismo de una prolongación de un jugador del Mirandés que le cayó aun delantero del espanyol que estaba en un flaglante fuera de jeugo y el arbitro dio validez a la jugada, en cambio no sucedió lo mismo con un gol de Iniesta es un despeje defectuoso y hacia atrás de un defensa del Levante en el Barça-Levante de la primera vuelta, por tanto da a entender que queda a juicio del árbitro y por tanto el penalti es claro. El segundo penalti para mi no merece ni comentario y estpoy totalmente de acuerdo con Maite que parece que este prohibido por ley pitar un penalti a favor del barça, ya era hora leñe que llevamos unos cuantos(muchos) en el limbo

XYZ # dijo...

Ah! rebautizé como Punto Pelotudo al Punto Pelota.
Me parece que le cabe muy bien, no sé que les parece...
:DDDDD

solido # dijo...

Qué bueno es cristiano en los partidos intranscendentes. Golazo de falta en un partido de solteros contra casados con el más viejo jugando de portero.
Que se me olvida...
Mourinho = Mediocre

Escribiendo estas líneas gol de penalti del Apoel.. 4-2 jajaja jajajaja
Otra vez
MOURINHO = MEDIOCRE

A Kind of Magic # dijo...

¿Penalti al RM???????????????????

Ah.... es Europa!!!!!!!!

;-))))))))))))))

Maite # dijo...

Carlos el canal historia no es sospechoso de nada, hacen excepcionales documentales de todo tipo.

Lo que pasó pasó, ignorarlo es pretender tapar el sol con un dedo.

Si hasta el 56 no se comieron una rosca era porque como ahora no tenían ni puñetera idea de fútbol y el equipo era una medianía, no por que no pusieran empeño, si no el reportaje del famoso 11 a 1, primero central lechera made in franco, ahí se puso la base para lo que se ve y lo que se escucha ahora, después amenaza pistola en mano a los jugadores del Barça que para eso era el glorioso ejercito de franco, como no, y a ver quien era el guapo que se hacía el héroe, todos sabemos muy bien lo que era el paseillo. Para el 56 el Barça fichaba a Di Estefano y para entonces las líneas telefónicas en el Pardo funcionaban muy bien, ya robaron un partido con intimidaciones que no iban a hacer en este tema, y más al ver que esos rojos catalanes lo estaban ganando todo. Carlos si no tenemos que irnos muy lejos para ver estas cosas, que las denunciamos semana tras semana en este blog de lo que está pasando con el todopoderoso madrid del tío con más poder en España que le está pasando la mano el Barça durante cuatro años ganándolo todo. La única diferencia es que afortunadamente no hay dictadura y no va a venir ningún militar a amenazar pistola en mano a Pep y a sus chicos para que se dejen ganar, ni tampoco a mariano se le va a ocurrir crear alguna legislación para poner trabas al fichaje de por ejemplo neymar, ni tampoco se les ha ocurrido amenazar a rosell (y mira que podrían) por que por lo demás estamos en la misma situación.

Me hace gracia lo de Peces Barba, para ser uno de los padres de la constitución es tonto con ganas (o se lo hace) intentando quitar la razón de que el madrid era el equipo del régimen nos cuenta la historia de lo que pasó, así que franco se encontró con la disyuntiva,"lo deshacemos o nos lo apropiamos... nos lo apropiamos y santas pascuas." Y ahí empezó todo.

Lamentablemente ambos clubs significan los polos opuestos en la política española, el madrid el equipo del señorío y del régimen (no quedó otra) el Barça el equipo de la resistencia catalana al régimen de franco, no se dejó adoptar por que las raíces del republicanismo eran demasiado grandes para arrancarlas. Estaban ahí desde que se fundó el club (fue sancionado duramente por silbar la marcha real en la dictadura de primo de rivera).

Es lo que hay.

Y así hasta nuestros días.

Saludos.

PD. Por que no hundió franco al Barça, pues no creo que fuera por falta de ganas, lo mismo era que no quería otra guerra civil, prefería machacar al Barça en el terreno de juego o más bien en los despachos, haciendo trampas como siempre, costumbres como la chulería que se mantienen en el tiempo.

XYZ # dijo...

Kind
un nuevo record se ha derrubado, hoy.
No es el de máximo goleador, no. Ni de títulos por torneos disputados.

Es el de tiempo que un equipo que pega como nadie, ha estado sin penaltis contra!!!!!!!!!!!!

Barça t'estimo !!! # dijo...

Por fin Pep ha comprendido que hay que abrir el juego.. veo claro que lee el face de Puyal.. mira que lo vengo diciendo desde el primer cobarde autobús.. y mira qué ha llovido desde entonces!!!

Incluso escribi lo de Deco y Stoichtkov!!.. Ý no hablo por hablar.. lo dije en mi face... Nunca es tarde si la dicha es buena!!

El juego-virguería-marea- la- perdiz funciona con algunos, pero ya hemos visto-y lo podemos analizar si queréis- que es a partir de los autobuses que el Barça empieza a perder pie en la liga ya que nuchos equipos adoptaron esta táctica más propia de "nenazas" que de valientes.. todos seguían el mismo patrón..

Aparte de los "regalos arbitrales" al RM y a otros, las barreras nos han hecho perder puntos y,entre una cosa y otra: penaltis no pitados, agresiones pasadas por alto por el del pito, goles anulados por inexistentes fueras de juego y comentarios cínicos como el del carcamal Flórez, entre otras "lindezas" han ido minando la moral de los nuestros.

Hemos tenido que hacer nuestra "travesía por el desierto" pero como el Ave Fénix estamos renaciendo.. mal que a muchos les pese..

El Barça es un superequipo y está demostrando su talla.. Parodiando la película: morirá con las botas puestas, luchando, que es como mueren los héroes, si desafortunadamente, se da el caso.. que no creo que sea aí.. Es como en Esparta, cuando la madre, al despedir al hijo que iba a la guerra, al entregarle el escudo, le decía : "vuelve con él-vencedor- o encima de él"-muerto..

Todavía tengo la esperanza de que la suerte no esté echada y podamos decir : "Vae victis" / Ay de los vencidos!! porque la balanza se inclinará a nuestro favor con los puntos que vamos sumando.

Ahora sólo nos falta alguien que tiré trallazos como Deco o Stoichtkov.. y uno o dos preparados para rematar.. Podríamos también jugar con ambas tácticas- no renunciar tampoco al juego virtuoso.
Con respeto a lo de abrir..¿ Lo recordáis? .. Disparo para hacer pupa.. rebotaba, rebotaba en los contrarios y , o entraba directamente, o alguien , remataba.. siempre había uno o dos al quite., Es la táctica para abrir barreras. Si a aquel Barça le funcionó ¿ por qué no a éste?

¿ Alguno de vosotr@s ve algun jugador del actual Barça con las condiciones de estos dos?

¿quién podría chutar esos zambombazos?

Maite # dijo...

No he visto el partido del madrid por que era un bodrio, aguanté hasta el gol de cr7 e hice como mourinho me puse a ver el del Chelsea que es el que nos interesa, estuvo a punto de remontar el Benfica casi sin hacer como aquel que dice nada, pero les quedaba muy poco tiempo y al final el raro ese de meireles sentenció la eliminatoria para el Chelsea.

Pero siempre pasa lo mismo, cuando no veo al madrid es cuando ocurre algo, un penalty en contra del madrid, eso tengo que verlo, eso es como los billetes de 500 euros, verlo y memorizarlo por que tardaré mucho tiempo en ver otro.

Acaba de hablar cr7, y acaba de reconocer que el partido del Bayern es muy complicado y no se da como favorito, no me extraña, después de lo fácil que lo han tenido hasta ahora se van a ver las caras con un equipo de verdad.

A ver que hacen... lo mismo no lo veo a ver si ocurre algo.

Saludos.

XYZ # dijo...

Maite, un apregunta:
que papel le cabe a Alfredo Distéfano, en esa disputa entre El Real Madrid y el Barcelona?
Lo que leo siempre hace referencia a la jugarreta de mala leche realizada por el RM, pero creo que el jugador podría havberse negado a hacer parte de ese circo y dado media vuelta sin querer saber de hacer parte del club merengue.

Digo, pq su actitud al aceptar jugar por el RM habiendo firmado contrato com su archirival, es algo que me resulta difícil de entender...

Aceptó mansamente la mudanza? No dijo ni pio? Era un esclavo o títere que no podía oponerse?

Siempre me entra esa duda, al leer cosas de aquel tiempo tan nefasto...

Un abrazo!

Manuel Santiago # dijo...

"... El Chelsea es claramente beneficiado por un penal dudoso, el 'teatrero' de Ashley Cole al parecer no se da cuenta de que el futbol es un deporte 'de hombres' y que desplazar con el cuerpo hombro con hombro es legal. De esos penales que rara vez se marcan y que el árbitro tuvo la desfachatez de hacerlo en un momento clave del partido, cuando la ventaja del Chelsea era de un gol en la eliminatoria y el Benfica tenía la pelota y presionaba. Además, amarilla 'injustísima' a Maxi Pereira por protestar el inexistente penal la cual deriva en su expulsión, que obligó al técnico Jorge Jesus a tirar la toalla con sus cambios. No mencionaría la ida si el árbitro hubiera beneficiado a los portugueses, pero como refuerza el 'robo' de hoy, hago énfasis en las clarísimas manos de Terry que hubieran significado llegar a Stamford Bridge con la serie igualada ..." #Roboal Benfica

Leeremos algo así hoy? No.

Conclusión: los que chillan que al Barcelona le ayudan los árbitros son unos hipócritas miserаbles.

Maite # dijo...

Hola Anita;

En las entrevistas que le han hecho sobre el tema suele decir lo mismo, se lava las manos como pilatos, el dice que no decidió si no que decidieron por él, que el no jugaba por una bandera si no por agradar al público. Que el jugo siempre igual en todos los equipos en los que estuvo. Vamos la típica respuesta del mercenario, mientras le paguen y le dejen jugar le va a dar igual quien sea y donde sea.

Un abrazo guapi.

Maite # dijo...

mou acaba de hablar, dice que al Barça ya lo ve en la final pero que ellos no lo ven claro contra el Bayern.

Hay miedito? Hay canguelo? Hay pasarle el favoritismo al Bayern a ver si se confian?

Saludos.

XYZ # dijo...

Maite
le perdí el poquisimo respeto que alguna vez le tuve a Don Alfredo.
Un vendido al mejor postor, que no dudó en "virar casaca" tanto de selección nacional como de equipo.
La verdad, es que pensaba que las declaraciuones ridículas eran pq estaba gagá, pero en realidad, está mostrando la hilacha ahora, de lo que siempre fue.

Gracias por tu respuesta.

Maite # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Culé de Praga # dijo...

El Benfica con 10 desde el primer tiempo puso a sufrir al Chelsea y si en la jugada del minuto 89 que era para meterla no fallan, se va el Chelsea a casa. Será un partido difícil pero el Barca es claro favorito, en la otra semifinal lo vengo diciendo, el Bayern es favorito, claro si llegan en ese estado de forma que tienen.

XYZ # dijo...

Maite
pregunté eso pq siempre se habla de la actitud del RM en esa disputa. Que esto, que aquello...
Pero, tb está la ética personal de alguien que era el centro de la pendenga, que podría haberse posicionado firme. En definitiva, teniendo actitud de Hombre. Si firmó por un club, no podría haber jugado por otro. Simple así.
Su falta de cojones en ese momento, dió lugar a todo lo que vino después. La culpa es del chancho y de quien le dió de comer.

Barça t'estimo !!! # dijo...

" BARÇA,BARÇA,BARÇA ... "

DE JOAN JOSEP ARTELLS

Joan Josep Artells ha escrito este libro
que es la historia y avatares del F. C.
Barcelona desde su fundación el 29 de
noviembre de 1899 hasta el mes de abril
de 1939. Lo ha publicado editorial Lals %
su colección «Les eines». Su autor dice
que fue pensado como una contribución
al estudio del fenómeno deportivo catalán
«en tant que tema social». La dedicación
que Joan Josep Artells ha prestado
al tema tan candente le ha permitido
trazar la vida del «Barça» de una
manera muy completa a pesar de que,
como él dice, en su labor investigadora
e informativa si ha recibido valiosas
orientaciones y observaciones de personas
que han Intervenido en la vida social
del Club, también se ha encontrado
con «la de vegades sorprenent reticència
d'alguns testimonia personals» que
han escurrido el bulto. Manuel Vázquez
Montalbán hace la presentación del libro
en una introducción que titula «Arqueología
i subcultura» y dice que este
ensayo de Artells «puede calificarse de
hito en la historia de la sociología española
». Señala que el Barca ha sido ei
símbolo de la posición política de la
burguesía nacional y de la pequeña burguesía
catalana hasta la guerra civil, y
luego «l'únic mitjá d'expressió eUiptica
d'una sentimentalitat». Y añade que «la
principa! evidencia d'aquesta afirmació
está en el fet que els inmigrants integrats
son partidaris del Barca: els nointegrats.
de l'Espanyol». El libro se acom.
paña de una cronología deportiva enfrentada
con otra sociopolítica, de los tres
períodos 1899-1914, 1914-1930 y 1930-1939.
Muy interesante el capítulo en el que se
narra la clausura del Club el 24 de junio
de 1915 por el gobernador Milans del
Bosch a raíz de un partido jugado entre
el equipo de un barco de guerra y el
F. C. Barcelona, partido que había de
ser de homenaje al Orfeó Cátala a su regreso
de un viaje triunfal a Roma, y
aquel en el que narra cómo en 1939 «després
de driblar sortosament una amenaca
d'ocupació militar, ja que algú va pensar
d'habilitar-lo per a dipósit de material
béiiic, rebé novament l'alenada deis
crits i la remor de les tardes de fútbol».
Hay que agradecer a Joan Josep Artells
que haya sabido presentar con tan nutrida
documentación la historia del F. C.
Barcelona, nacido un año después de la
aparición del F. C. Palamós, el primer
equipo de fútbol de la península, que se
creó en 1898.

Os recomiendo su lectura..Artells estuvo en el Barça en tiempos de Agustí Montal..le conocí cuando era úno de mis compañeros de trabajo..

A Kind of Magic # dijo...

Chicas,...
lo de D. Alfredo,... nunca he escuchado ninguna de sus declaraciones, ya q no me interesó el tema.

Pero lo de ahora,... la verdad es q no se lo tengo en cuenta. El pobre hombre está mayor. Muy mayor. Hace un año o dos, se le escaparon algunas frases memorables, e inmediatamente después se le "acalló", ya q no podía ser q criticase a Cr a favor de Messi y el Barça. No recuerdo bien, pero fue bastante comentado.
Desde entonces, parece q le escriben las respuestas. Y bueno. No lo veo yo muy puesto contestando preguntas por internet, sino más bien imagino q se las escriben...
Tal vez porq tengo un mal día,... pero pobre hombre, a su edad, merecería q lo dejen en paz en lugar de meterlo en medio de estos fregados.
Recordad q tambien querían meter a Del Bosque en un embolado con aquello de la insignia de oro y brillantes...

bss

Maite # dijo...

Sinceramente, no veo al madrid como para ganarle al Bayern.

Veo más equipo a los alemanes.

He visto la repetición del penalty en contra del madrid... que cosas, yo me pensaba que no iba a ver ninguno en esta temporada.

Anita lo que dices tu... esta es otra, que jugó en la selección española siendo argentino y habiendo jugado anteriormente en la albiceleste... donde se ha visto eso? Igual iban a dejar los argentinos jugar a Messi con la roja por mucho que lo pongan a la altura del barro cuando la pulga va a defender a su país (aparte que actualmente no se puede hacer). Pero es que me parece el colmo de los colmos, Di Estefano se comporta como un mercenario hasta con su propio país, botó la camiseta de su Argentina natal por la roja de España... no es muy patriota que digamos... en eso si es sincero, no juega por una bandera ni que sea la de su país. Lo que no se es lo que opinan sus compatriotas de esto. No creo que estén muy orgullosos de él.

Saludos

Barça t'estimo !!! # dijo...

Impagables las declaraciones de Mou !!

¿Adopta la táctica de Pep?

Cada vez tengo más claro que Guardiola es para él lo que en sociología y mercatecnia se llama "grupo de referencia"..

Culé de Praga # dijo...

Manuel Santiago,
ya en la ida el colegiado benefició al Chelsea,el teatro de Drogba fue triste, el penalti de hoy es de esos que Pepe hace por montones en la liga con la diferencia que Pepe suele empujar directamente con la mano.

Anselmo # dijo...

Juan Ignacio Gallardo dijo que al Barça le habían regalado los dos penaltis, pero que se alegraba de que a los equipos de la liga se nos respetara por Europa a nivel arbitral.
Lo de los penaltis es mentira y lo de que se alegra es falso. Pero vamos, no se lo cree ni él.
Este es que dijo que la subida al primer equipo de Cuenca es un fallo de planificación del Barça. Creedme, lo dijo.

Barça nt'estimo !!! # dijo...

Había escrito este comentario en el artículo anterior :

Patrick Bateman

Muchas gracias por las palabras tan sentidas que mes has dedicado !! Eres una persona muy sensible..

Respecto a tu segundo comentario .

Un proverbio árabe dice : Los perros ladran, la caravana pasa..

El Látigo Culé

Así es,, El Barça tiene muchos valores. Allí, desde la Masía se forma a las personas en toda su integridad, tanto física como "espiritual"..

Culé de Praga

Ya he colgado los enlaces en el nuevo artículo de Carlos.
Un 10 por tu descripción del "carnicerito de Chamartín", como yo le llamo.

Arnau..

Estoy de acuerdo contigo..

Perdonad si me olvido de algun@.. no es mi intención dejar de lado a nadie..

Maite
Ya lo había leido, ya :-)
Lo tuyo es ser culé de vocación y de corazón !!

Futbolín

Aunque no me parece bien, no es que lo le tenga demasiada simpatía a Ibra. No tiene vergüenza de decir lo que ha dicho después de como se le trató por parte de sus compañeros y de la paciencia que Pep tuvo con él - y lo se de muy buena tinta-´

Muy bieno el chiste.. Ya bsabes .. el lema de los políticos es: prometer, prometer hasta meter.. después de haberla metido, nada de lo prometido..

Franele

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!

Anónimo de las 00.30

Hace tiempo que vengo denunciando lo que tú dices.. Lo de los periodistas de aquí, no tiene nombre, De verdad que no lo comprendo por muchas vueltas que le doy.. Es infame lo que están haciendo..

Pep

De antología lo de Guardiola!! Guardiola for President !!!

Anónimo de las 05:25

O estás más despistado que un elefante en una cacharrería o has visto otra película. Te recomiendo que mires los videos que he colgado... te darás cuenta del "señorío" de tu Real Madrid.

Anónimo 23:40..

Ibra es un armario ropero de 4 puertas..

lluch # dijo...

@maite, hola soy Ruben Lluch del blog de Pulina, no me hacen ni puñetera gracia las palabras de Mourinho en la rueda de prensa, lo dice para amedrentar al árbitro de la eliminatoria ante el Chelsea, me da que si eliminamos al Chelsea y se clasifican ellos para la final lo pasaremos mal con el arbitro porque ya se encargaran de hacerle los que todos sabemos que el ambiente sea irrespirable, para que permita la violencia en el juego de los merengues.

XYZ # dijo...

Kind
yo tb relevé a Don Alfredo en las declaraciones que dijeron que hizo... pero... sabes, hay algo que en el fondo, la persona tiene desde siempre.
Eso, no muda con el tiempo...

Desde entonces, desde que leí las supuestas declaraciones lamentables que hizo hace unos días, criticando al Barça y a Messi, es que esa pregunta que le hice a Maite ahora me daba vueltas en la cabeza.
Sobretodo, pq él era joven y estaba en pleno uso de sus facultades mentales. No le podemos adjudicar su falta de temple y de posición a un supuesto gagaísmo... En esa época, no había argumentos como para traicionar lo firmado con la mano. Se hubiera negado a hacer parte de un circo sucio desde el vamos.

Me recuerda - salvando las enormes distancias - a la famosa ley de obediencia debida. Hasta donde una orden que vá en contra de la Ley Superior, debe o puede ser obedecida? Donde queda el libre árbitrio? Donde queda la responsabilidad individual?

No soy de la generación que vió jugar a AD, ni viví el momento en el cual optó por defender a España, habiendo defendido ya Argentina.
Pero si hubiera sido contemporánea... Me hubiera parecido muy fea su actitud. No se cambia de tren en marcha y encima, de esa forma.

Y ojo, que no hubiera criticado a Leo por defender España de entrada, si así él lo hubiera deseado... Lo entendería perfectamente, al final, el vivió casi el mismo tiempo allá que en su Argentina natal. Leo hizo lo que su conciencia y su emocional le dijeron... y siguió su instinto.

Hasta en eso es más que Don Alfredo. Leal y sincero.

A Kind of Magic # dijo...

Anita guapa,
para mí, no hay color... nunca mejor dicho!!! ;-))
sin embargo y sin entrar en detalles, eran tiempos revueltos, y había q ser muy valiente para llevar la contraria a determinados estamentos. Y una vez en el otro club, ya se sabe...

Lo único es q en lo personal, y visto cómo las gastan por Lecheristán, yo me pregunto si DS es él o es el personaje-altavoz madridista, para convencer o para legitimar ciertas conductas. Creo q muchas veces, le pueden "escribir" las respuestas. Pero bueno... la verdad es q me da lo mismo, ya q no me interesa. Tampoco me interesó demasiado Maradona en su momento. Al seguir poco el futbol, me llegaban otro tipo de noticias relacionadas con él, ... no precisamente elogiosas...
Supongo q como todo el mundo, Messi tendrá sus cosas y sus defectos, pero en el campo, lo q muestra resulta más bien admirable!!! ;-))))

Y bueno, en cuanto a tu pregunta,... no sé. Dudo mucho q en caso de decir algo, se lo hubiesen publicado, ya q la información de la época era especialmente tendenciosa.

Maite # dijo...

Hola Ruben;

Nunca hacen gracia las palabras de mou, es más cuando suelta el titular hace un amago de irse y la reportera le para y le pregunta si eso lo dice por el tema arbitral ( venga, vamos a darle caña a la cosa) y el dice que no que es que son muy buenos.

No sólo es por lo que dices, es también descargar el favoritismo en el Bayern, está pensando en el Bayern... son muy hueso los alemanes, esto es europa y los arbitrajes son como son... no le habrá hecho gracia que le piten un penalty en contra, esto sólo lo hemos visto en champions. Con el Bayern jugará en igualdad de condiciones y lo sabe. Está mirando de suavizar eso a su favor. Guardiola va ganando títulos partido a partido, mou va condicionando árbitros de la misma manera, partido a partido.

Un saludo.

La Trasparencia de Sandro Rosell # dijo...

Nuevo articulo "Qatar Corruption Arena"

Las conexiones de Sandro Rosell con Muro Cortina Modular Grup SL

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2012/04/qatar-corruption-arena.html

XYZ # dijo...

Kind
Pero Distéfano no vivía entonces en España. Por tanto, las presiones le hubieran resbalado.
O sea, antes de irse a Europa, si hubiese tenido las cosas claras dentro de él, se hubiera negado a ese circo. Y seguía su vida normal aquí en Sudáquia, donde era reconocido y respetado.

Lo que intento decir con esto es que siempre leo que la culpa la tuvo el Real Madrid con su poderío, etc, etc, pero hasta donde yo entiendo las cosas, Alfredo Distérfano tuvo también su parte de responsabilidad en el circo. No era un nene bobo llevado de las narices, ya había salido de Argentina,c reo que jugaba en Colombia...
Y eso para mí, basta para "explicarme" cosas que en mi cabeza no me cerraban en relación al supuesto señorío de este argentino.

Un abrazo!

XYZ # dijo...

Interesante denúncia la que hace "transparencia"...

lluch # dijo...

@maite, no sabes la cantidad de bazofia que se ha juntado hoy en el blog de Pulina, es realmente lamentable, menos mal que por lo menos por aqui no hay basura de esa calaña, por cierto eso es digno de agradecer a Carlos, que le mando mi sincera enhorabuena por este blog, donde por lo menos podemos denunciar las atrocidades que se cometen en contra de nuestro equipo sin necesidad de leer insultos.

Manuel Santiago # dijo...

Kind of Magic y Anita:

No jugó solo con la Argentina y España, también con Colombia. Cambiaba de selección como de calzoncillos. The Ultimate Mercenary, se podría decir.

Aquellas declaraciones de las que hacen referencia hace un año son en las que comparó al Madrid y al Barça con "un ratón y un león" después del primero de la seguidilla de clásicos de abril pasado (el de liga). Desde entonces, no hay que ser un genio para darse cuenta de que se aprovechan de su senilidad para hacerle repetir guiones penosos.

Saludos...

Buen artículo recomendado by Futbolín # dijo...

La falta de vergüenza nos señala el camino
Por Christian Pulina | Gente Blaugrana

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/falta-verg%C3%BCenza-se%C3%B1ala-camino-121045363.html

XYZ # dijo...

Manuel, coincido contigo. Pena que en su família no haya nadie que le ponga un límite a eso.

Lo que me preguntaba en realidad, era su actitud en el pasado y no, lo del presente. Que tenfo claro que no está bien de las ideas.

Pero, hilando muy fino, creo que nunca lo ha estado... y que todo se encaja, fianlmente.

Saludos y buenas noches!

Antonio # dijo...

No recuerdo quién dijo que el Barcelona necesita los zambombazos de Stoichkov, porque en el equipo actual nadie chuta esos trallazos del búlgaro. Estoy de acuerdo con el que escribió esto. Creo que Dani Alves es el único que chuta a portería desde lejos, pero no con mucho acierto. También se dijo que es necesario abrir las bandas, y creo que todos estamos de acuerdo en que el Barcelona necesita un lateral izquierdo, la solución es... Gareth Bale. Claro que no es una solución sencilla ($$$), porque el Tottenham pedirá las joyas de la corona por el galés, pero negociando con firmeza y si el chaval quiere venir al Barcelona, se podría conseguir por un precio asequible, más o menos lo que se pagó en su día por Alves... Eso sí, a mí me gustaría a Bale como lateral para el Barcelona, ahora juega mucho más adelantado, pero no me convence tanto como de lateral. Tiene mucho fuelle, corriendo es una bala, no es el mejor lateral defendiendo (pero es bastante mejor que Alves), tiene mucho desborde, y además tiene un cañón en la pierna izquierda... Con Bale se podrían matar muchos pájaros de un tiro...

Antonio # dijo...

El artículo de Pulina es bastante bueno. Omitió, por ejemplo, que en aquel partido del hat-trick de Messi, Undiano Mallenco se comió un claro penalti sobre Diño, que a la postre hubiera significado la victoria para el Barcelona... y el título liguero. Y hay muchos trastornados mentales que dicen que Undiano es súbdito del viLLORONato, y se basan en que el cuando ha pitado el colegiado navarro, el Barcelona casi siempre le ha ganado al Madrid, o han empatado, como en aquella ocasión. Undiano pitó el 0-3 de Diño en el Bernabeu, el 2 a 6, y con estos datos en la mano, los becarios de Tomás Roncero dicen que es súbdito del viLLORONato, cuando hasta un ciego vio que el Barcelona era infinitamente superior al Madrid. Y Undiano Mallenco fue el que pitó la final de copa, en la que cometió más de treinta errores a favor del Madrid. Qué cachondeo es eso del viLLORONato.

Patrick Bateman # dijo...

Pepe: "Cuando Mou dijo lo que dijo en semis de Champions el año pasado, ahí está lo que pasó ayer con el Milan "
"También están prohibidos los bloqueos (refiriéndose a Puyol) y mira lo que pasó con Nesta"
"Vosotros visteis que pasó el año pasado con los árbitros y ayer lo vimos con el Milán; espero que este año no pase"

La nueva consigna de los moucarras florentinianos está clara. Condicionar a los árbitros en contra del Barça en la semifinal.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Antonio

He sido yo quien lo ha dicho - de hecho lo he ido repitiendo desde que nos hicieron el primer autobús-. Me he referido a él y a Deco.

No hablo de fichar a nadie, aunque estoy de acuerdo totalmente con lo que opinas de Bale..

Lo que pregunto a los entendidos- yo no lo soy- es quien de la plantilla actual reúne las cualidades que los dos que he citado tenían.


Patrick Bateman

No creo que los árbitros europeos sean tan estúpidos, cobardes y manipulables como son algunos de aquí.

Los veo más inteligentes como para hacer caso de las palabras emponzoñadas que sueltan Mou y sus satélites y caer en la trampa.. Si vas leyendo publicaciones especializadas internacionales podrás constatar lo que se opina de él y del animal de Pepe, "el carnicerito de Chamartín".

Otra cosa son los "tratos" que haya entre Platini, Floren, y adláteres..

Leíste lo que colgué sobre los "socios alemanes de ACS" ? Me interesa conocer tu opinión...

Maite # dijo...

Ruben he estado entrando al blog de Cristian pero no he comentado nada, he estado entretenida poniendo notas negativas y abriendo informes de abuso, definitivamente se están cargando el blog pero a base de bien, no han solucionado nada, al contrario, ahora incluso cuesta poner un comentario, yo he perdido unos cuantos.

Anita Lo de Di Estefano es una cosa de estudio, se le considera de los mejores jugadores del mundo y nadie habla de Kubala, según tengo entendido el barcelonista era mucho mejor aún que di estefano y se tuvo mucho miedo en la epoca una delantera con Kubala y di estefano por ahí vino el atraco a mano armada, los del madrid no tenían ni puñetera idea de futbol pero si tenían claro una cosa, que no estaban dispuestos a aguantar ni un año más de hegemonía cule. di estefano era un mercenario como muchos de los que han pasado por el madrid, muy bueno, sí, pero un mecenario que se vendía al mejor postor, ni más ni menos.

Barça t'estimo, están preparando las semis y la final, pero la idea es que sea como sea que pase el madrid y si, intentarán enmerdar las semis, la final y lo que haga falta... el madrid en champions juega en igualdad de condiciones que los demás y los equipos que se va a encontrar son más fuertes que ellos y lo saben, van a intentar que se ponga la situación como en España, por eso se está hablando tanto de árbitros.

En europa conocen bien a mou, ya lo han sancionado varias veces, a ver que pasa en el partido de ida contra el Bayern.

Saludos.

Barça t'estimo !!! # dijo...

ENTREVISTA | Czibor

"El Honved contrató a bandidos para que nos sacaran del país"

Zoltan Czibor, fotógrafo, es el hijo del delantero húngaro que jugó en el Honved, el Barça y en la gran selección magiar. Su testimonio es recuerdo de una época en la que algunos de los mejores jugadores del mundo emigraron a España. Marcaron una época y cambiaron el fútbol.


Santi Giménez | 16/10/2011


Puskas, Kocsis, Kubala, Czibor... ¿cómo todos esos húngaros se adaptaron a la España de los 50 a pesar de la diferencia cultural?

Huían de una situación muy perra. Los tanques rusos entraron en el 56 en Budapest y arrasaron contra la población. Lo de Siria de ahora no es nada comparado con lo que pasó en Hungría. En una semana mataron a 10.000 personas. Se defendían a pedradas y tirando cubos de agua con jabón en las calles empinadas para que los tanques resbalaran. Después de ese infierno, se adaptaban a lo que fuera.

¿Cómo huyeron?

Gracias a contrabandistas que contrató el Honved. Mi padre, junto al resto del equipo, estaba en Austria para jugar contra el Athletic cuando la invasión rusa y no volvieron. Enviaron a bandidos a por nosotros para sacarnos del país.

¿Cómo lo recuerda?

Vinieron a buscarnos de noche y salimos con lo puesto. Creo que estaba en el grupo la mujer de Kubala. Lo dejamos todo: casa, ropa, muebles, amigos... para cruzar la frontera a pie sorteando a las patrullas, que disparaban a matar.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Usted era pequeño, pero imagino que eso no se olvida

Iba con mi madre y nos acompañó mi abuelo hasta la frontera, pero no se fugó porque no quería dejar a mi abuela. A los bebés del grupo, hijos de algunos jugadores, les daban un licor muy fuerte (palinka) para emborracharlos y que se durmieran para que no lloraran. Si lloraban, nos descrubrirían. Recuerdo que todo nuestro grupo llegó a una bifurcación de caminos y nos separamos. Elegimos bien, los que cogieron el otro murieron acribillados por las patrullas. Era noviembre y hacía un frío terrible

¿Y su padre?

Nos esperaba en Austria con Puskas; Kocsis estaba en Suiza y Kubala ya en España. Nos reunimos en Austria y de ahí, a Roma.

¿Cómo recuerda su llegada a Barcelona, cuando su padre completó el trío de húngaros con Kocsis y Kubala?

Llegamos de Roma, donde mi padre pasó un año sin jugar como castigo por haberse escapado. Un día, en Roma, llamaron a la puerta de casa y aparecieron Kubala y Samitier para fichar a mi padre.

¿Se conocían entre ellos?

No demasiado. Piense que Kubala llegó a Barcelona en el 50 y mi padre, en el 58. Apenas habían coincidido, Kubala se fue a Checoslovaquia muy pronto. Había debutado con Hungría a los 16 años, pero se fue y no jugó en el Honved, que es donde lo hacía mi padre. En el 54 coincidieron en un amistoso Barça-Honved.

Barça t'estimo !!! # dijo...

¿Qué recuerda de su infancia como hijo de un jugador del Barça?

Yo estaba casi cada día en los entrenamientos, ahí en la hierba, jugando a mi bola. Yo no iba al cole porque no hablaba español, sólo húngaro e italiano.

¿Es consciente de que estos jugadores fueron utilizados como propaganda por el franquismo?

Pues claro. Se nos facilitó la nacionalidad española enseguida por un procedimiento que era el de la carta de naturaleza, que no quería decir más que le salía de las narices al Caudillo, porque éramos refugiados de un país comunista. Pero todos estos jugadores eran anticomunistas, estaban masacrando a su país.

¿Cómo definiría el Barça de HH. y Kubala?

No se ha hecho justicia con ese equipo. La culpa es de la final de Berna, pero ese equipo le ganó al mejor Madrid de todos los tiempos dos Ligas seguidas, una Copa y les eliminó por primera vez en la Copa de Europa.

¿Berna les eclipsó?

Les deshizo. Mi padre marcó un gol ese día y envió dos balones al palo. El Barça mereció ganar y le dio un baño al Benfica, que se aferró a la suerte y a Coluna, que hizo un partido majestuoso. Pero no fue ése el partido que más le dolió perder a mi padre

¿Cuál fue?

La final del Mundial Suiza 1954, cuando perdieron con Alemania. Les habían ganado por 8-3 en la primera fase, pero en la final drogaron a los alemanes en el medio tiempo. Al descanso, Hungría ganaba por 2-0 y acabó perdiendo por 2-3.

¿Drogados?

Mi padre me explicó que los alemanes tomaron al final de la primera parte un batido que era el que les daban a los aviadores nazis que pilotaban stukas para quitar el miedo. Al final de la segunda parte echaban espuma por la boca y muchos años después, un periodista de L'Equipe que había estado en ese partido me dijo que los alemanes al final del mismo no sabían ni cómo se llamaban. Pero lo hicieron como venganza.

Esto se pone interesante

En el partido del 8-3, Puskas, que era el mejor de esa era y otro al que no se le ha hecho justicia y que está al nivel de Di Stéfano, Maradona y Pelé, se fue a un jugador de Alemania que era nacido en la parte húngara de Rumanía y que jugaba como alemán y por tanto hablaba húngaro y le vaciló.

¿Qué le dijo?

Imagínese. Puskas era coronel y tenía su carácter. Muy nacionalista. Cuando les metieron el sexto lo más suave que le dijo es que eran una mierda. Éste se enfadó y le hizo una entrada terrible en los últimos minutos y Puskas jugó lesionado el resto de campeonato y la final. Eso y el brebaje mágico derrotaron a Hungría.

Barça t'estimo !!! # dijo...

¿Cuatro años después de eso, su padre aterrizaba en el Barça y la gente se identificó con los húngaros?

Se dijo que era el Barça de los húngaros, pero no era justo. Había jugadores como Eulogio Martínez o Suárez, que hasta que se retire Xavi es el mejor jugador del fútbol español.

¿Cómo era Kubala?

Excepcional, con una fuerza física tremenda, mi padre, en cambio era un canillas y Kocsis tenía el mejor remate de cabeza del mundo, le llamaban 'cabeza de oro'. Pocos podían parar a Kubala, cuando tenía la pelota no tenían agallas los rivales de quitársela. Usaba los codos mejor que Redondo. Era un avanzado a su tiempo. Y luego estaba el carisma

Cuente

Lo tenía todo. Aparte de buen jugador, era un guaperas, muy fuerte, más alto que la media de España, había sido boxeador y no podía salir a la calle porque se le echaban las señoras encima.

¿Kubala marcaba la diferencia únicamente en lo físico?

No, fue un innovador. Por ejemplo, antes las faltas se chutaban a la barrera para derribarla. La idea del que chutaba era romperle la cabeza a uno para que a la siguiente falta los demás se apartaran. Las pelotas eran muy pesadas y si la costura te daba en la frente te abría una brecha. Por eso muchos jugaban con pañuelo en la cabeza. Pues bien, Kubala fue el primero que planteó que se le podía dar un efecto a la pelota para superar la barrera. Los otros eran unos brutos que iban a lisiar. Delante de Puskas, por ejemplo, no había valor para ponerse.

¿Su cruz fueron las lesiones?

Antes se lesionaban más. Ni los médicos ni las espinilleras ni la alimentación eran como ahora. Y se pegaba duro.

¿Y los jugadores se cuidaban menos?

Bastante menos que ahora. A Kubala un taxista maño le iba a buscar el día del partido a un bar que se llamaba Blanco y Negro en la Calle Maestro Nicolau. Lo llevaba al Camp Nou, le metía Angel Mur padre en la ducha y le daba un termo con un carajillo. Cuando salía al campo, no sabía dónde estaba, pero a la media parte, se duchaba, otro carajillo y a jugar. Y lo hacía de cine.

¿Y el público no se quejaba?

La gente encantada. Lo hacían otros jugadores. Mi padre el primero. Ahora se valora la discreción y la humildad. Antes, a los jugadores les pedían que fueran excesivos, que vivieran como Clark Gable. Estaba bien visto aparecer en un restaurante con su corte y pasearse por el Paseo de Gracia con abrigo blanco y sombrero. Tener la vida que no tenían los demás. Ahora es totalmente opuesto.

Hábleme de Puskas.

Uno de los mejores de todos los tiempos, al nivel de Pelé, Di Stéfano, Maradona o Cruyff. Pero ni al Honved ni a Hungría se la ha visto en televisión. Pero era un equipo comparable a los mejores. Cuando tiraba las faltas, sus compañeros celebraban el gol antes de que chutara.

Mantenía muy buena relación con su padre y Kocsis, ¿no?

Mucha, porque habían jugado juntos en el Honved y en la selección que ganó los Juegos de Helsinki y que triunfó en Wembley 3-6.

¿Y Di Stéfano?

Era muy amigo de Kubala porque llegaron juntos. Seguramente, el mejor de todos. Era el que tenía más mala leche.

¿Y su padre? Jugó sólo tres años en el Barça, pero dejó un gran recuerdo.

Está feo decirlo, pero mi padre era muy bueno, probablemente uno de los tres mejores extremos izquierda de todos los tiempos. Llegó a ser tan famoso como Kubala. Es más, llegó cobrando más y a Kubala tuvieron que arreglarle el contrato para ponerle al nivel. Aquí, aunque fuera una dictadura, se era más libre que en la órbita de la URSS y ellos probaron la sangría, el sol y la paella les afectó la buena vida.

Barça t'estimo !!! # dijo...

¿Qué hizo su padre tras retirarse?

Jugó un año en el Español para no cambiarnos de colegio, un año en el Grasshopper y luego fue a Toronto, en Canadá, y luego regresó y montó el bar.

El mítico Kep Duna. Eso me lleva a preguntarle si la fama de que el bar de su padre era una tapadera para los refugiados comunistas era cierta.

Sí, Kubala y mi padre ayudaban al que podían. Cada año se escapaban húngaros que llegaban a Barcelona y vivían en casa de Kubala y en el bar de mi padre. Llegaban y preguntaban a los taxistas por el Kep Duna. Y nunca pagaron.

Toni # dijo...

Hola Carlos,

Confianza en el equipo la tengo toda. Especialmente desde Guardiola. En la liga adulterada ninguna. Es un timo colosal, por eso me niego a verla, harto de atracos al Barça y al resto de equipos pa que gane el Madrid, como sea. He perdido la ilusión, 42 años después, de ver al Barça, en una liga tan putrefacta como la española. Ahora sólo miro partidos deChampions, donde el amaño de partidos (Benquerença) es la excepción, y no la norma. Me parece una exageración/generalización excesiva la visión peyorativa que tienes sobre el culé catalán, pero bueno, tú sabrás los datos que manejas para decirlo. Si estás en lo cierto espero qe se corrija la tendencia que ya creía superada. Enhorabuena por el blog.

Broncolane El Viejo # dijo...

No sé de qué se quejan los merengues, si empiezan a jugar la Champions ahora.
Solamente tienen que preparar tres partidos de verdad: dos de semis y la final. Si quedan fuera en semis le echan la culpa al árbitro... y vuelta a comenzar. Y si llegan a la final, a repartir estopa y quejarse si le expulsan un sicario... y vuelta a comenzar.
Es que es el cuento de la buena pipa.
Ese club vergonzoso no existe para mí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite. Como puedes imaginar, soy tan barcelonista como anti-indpendentista,simplemente porque es un sentimiento que se ha inoculado desdel finales del siglo XIX, parido por cuatro burgueses que solo buscaban lo de siempre, el control del territorio y de la pasta.Cataluña no existía, sino que se ahormó dentró del Rreino de Aragón, unificando una serie de condados, que no reinos. Léete este artículo de Pérez Reverte:
http://86400.es/2009/06/24/aragon-tambien-existe-por-arturo-perez-reverte/
El Canal Historia tiene extraordinarios reportajes, regulares, malos, y manioulados ahats la náusea. Hay de todo, y polñiticamente siempre van a resbalar en la misma direccción, que se pilla en el Plus, o sea Prisa, o sea, el grupo que adquirió el PSOE en propiudad en el 82. ¿Qué quieres? ¿Qué te hagan un reportaje del stalinismo de Largo Caballero o de la quema y violación de monjas y seminaristas de 17 años?
Lo del partido del 11-1 me lo creo. Recién terminada una Guerra Civil que se larvó en el caos de la increiblemente idealizada II República, que ya nació de nalgas sin ganar una elecciones democráticas, por una Pacto entre nacionalistas y liberales, y que por ese nacimiento falso, en dos añitos el pueblo votó a la derecha, aunque a un amenazado Alcalá Zamora no le saliera de los huevos nombrar gobierno del partido vencedor...Y era tal desbarajuste que Azaña tuvo que mandar a un tal Franco a sofocar un Golpe de Estado en el 34, en Asturias, y otro a la vez al qye ya no fue él, pero que los catalanes tuvieron que dar marcha atrás tras nombra la Indpendencia por la patilla.
Aceptada la vergüenza de la encerrona del partido del 11-1, quien se crea que el Barça jugaba cada partido contra el Madrid amenazado en una España que era masivamente del Athletic, que se lo haga mirar.
Otra cosa es la maniobra de Bernabéu para tocar algún ministro que evitara el fichaje de Di Stéfano por el Barça. Eso es una gestión aprovechándose de amistades y de influencias, no de que el Barça "era republicano". No cuela.
Tampoco me gusta que se culpe a Di Stéfano de indigno, porque era un tipo viviendo en el alambre que necesitaba una estabilidad y la aceptó de quien se la ofreció con todas las bendiciones.
A partir de ahí, el tipo cuajó e hicieron un equipo de ensueño que arrasaba, y TODA ESPAÑA se hizo del Madrid. No te quepa duda de hace años que TODA ESPAÑA sería del Barça si no se le politizara de manera en mi opinión muy poco edificante e inteligente. (Sigue)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pero quién, tras alcanzar en el 92 el cúlmen de imagen ante el mundo, precisamente por hacer unos Juegos encardinada como lo que es, una parte de España, en la que TODOS presumíamos de Barcelona a todos los niveles, una punta de políticos que solo se mueven por pasta y manipulan la Historia y los sentimientos, se ha ocupado de vestir de "víctima reprimida" esa región privilegiada, próspera, anteriormente vanguardista, con muchos de los mejores emprendedores del país, comerciantes por excelencia, y que ahora ya ha educado un par de generaciones en mirarse el ombligo y creerse un Reino conquistado al que hay que devolverle lo robado. Pues va a ser que no me convence la cosa, por mucho Canal Historia que pinte un cuadro para despistados.
El Madrid es un equipo que fue adoptado como imagen porque era el mejor. El Barça daría una imagen de España acojonante si no estuviera autocondenado a defender el independentismo...Y me jugaría mucha, pero que mucha pasta, a que ni un 15% del barcelonismo de verdad, ni siqueira de toda Cataluña, se haría independiente, empezando porque eso es directamente anticonstitucional, incluso más que pitarle un penalty en contra al Madrid.
Mientras, Artur Mas sigue con sus 2 millones a plazo fijo en Luxemburgo, que su papá se los dejó allí y, piues oye tú, pues no pasa nada. Si resucitara Tarradellas le iba a pegar una manada de hostias a todos sus sucesores que ríete tú de los pevces de colores.
Eso si, por muy en desacuerdo que estemos y muy radical que sabéis que soy en mis ideas,y por aclarar conceptos, os remito a mi artículo
http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/09/la-cima-de-guardiola-y-el-abismo-de.html
Más que nada par dejar claro que si españa estuviera llena de Ronceros, Siros o Damianes, yo me hacía independentista de mi barrio.

Un abrazo y que nadie se lo tome a mal, pero por mucho que el Barça nos una, nadie conseguirá que yo lo etiquete de equipo "víctima del Régimen", ni como oñi en otro de eso reportajes de propaganda.."el Nou Camp era el único sitio donde se podía hablar catalán"...Me descojono porque he ido a Cataluña desde los 5 años y jamás escuché ningún otro idioma en las tertulias entre catalanes...Y mira que ya he pasado los 50.
Saludos

Borncolane El Viejo # dijo...

Y respecto a Don Alfredo. Mis respetos hacia él se basaban en sus comentarios muy futboleros y en su respeto hacia los rivales, ya que nunca lo vi jugar.
Pues ahora opino que es un viejo pelotudo que ganó copas robadas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Barça t'estimo, impagable la entrevista Czibor. Gracias....demuestra que a Franco se la sudaba el fútbol y el Madrid, porque ya me dirás si esos jugadores, que procedían del mejor equipo de la Historia hasta entonvces. el Honved, se los hubiera dejado al Barça con su pasaporte y su canesú...
A ver si nos enteramos de la fiesta
Un abrazo

Broncolane El Viejo # dijo...

Los últimos goles del Barça se han producido chutando casi en el área pequeña. Y dos de los tres penaltis que le pitaron a favor se produjeron casi en el área pequeña.
La diferencia de calidad y juego del Barça respecto a los demás equipos es enorme, pero se está pareciendo a esos boxeadores que juguetean con el rival en lugar de noquearlo.
Luego, está abusando de paredes cortitas y retención del balón que permiten faltas continuas no penadas con tarjeta (ni en liga ni en Champions). Los árbitros de Champions no son cagones como los españoles pero ante la manifiesta superioridad del Barça optan por no expulsar a nadie (para qué complicarse si el Barça es superior).
Así que todo depende del Barça. Si se lo propone seriamente le mete cinco otra vez al patético y mediocre.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, no reniegues de una verdad innegable: Di Stefano es respetado por haber sido el mejor de su tiempo. Tapar eso es tan complicado como pretender minimizar a Messi. No vayamos por ahí, porque precisamente la categoría de tus rivales es lo que te da a tí la tuya cuando les superas.
Los que son un chiste malo en sí mismos son Mou y Pepe. Son una combinación de hijoputez, zafiedad, chulería y tontez difícilmente superable
Saludos

Broncolane El Viejo # dijo...

La frustración de algunos del Milan por su eliminación se debe a lo siguiente:
estaban cebados siguiendo 'el camino Mou'. Reiterar faltas y hacer penaltis de libro.
Pues les salió mal. Si yo fuera del Milan ya estaría pidiendo la 'cabeza' de Nesta, por boludo.
No la piden porque se saben inferiores, y que no se comieron cinco en cada partido porque el Barça no está fino de cara al gol.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Carlos
No me has entendido. No me interesa la historia de Di Stefano porque se está encargando él mismo de tirarla a la basura.
Tal vez haya sido el mejor, pero no me interesa.
Entonces juzgo por lo que veo hoy: un viejo boludo.
Y como la mafia merengue me miente en la cara, con las imágenes delante, tengo todo el derecho de cuestionar todo su pasado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, yo le tengo mucho respeto a la gente mayor, y más cuando le dan un papel institucional y depende de eso. Imagina la que le habrña caido las veces que ha dejado claro que Messi es el número 1...No te cebes con él.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Carlos
Yo respeto a la gente mayor que no miente. Y Don Alfredo miente, y no por necesidad.

Maite # dijo...

Carlos, aunque sea de izquierdas no soy para nada independentista, incluso opino como tú que se han pasado tres pueblos con lo del tema del independentismo que ahora ya han vuelto a dejar de lado por la pasta... hasta que les vuelva a dar...

Los catalanes siempre han sido muy pragmáticos.

Pienso que el sentimiento pesimista tiene mucho que ver con la represión franquista (que la hubo y no sólo en catalunya, como hija, nieta y bisnieta de rojos te lo puedo asegurar) estuvo el hecho de que el Barça poco más de una decada después de que llegara el franquismo al poder ha tenido que jugar siempre contra 12, y se han visto robos que nos han dejado pasmados. Alguna explicación razonable a que el madrid que sólo tuvo una época buena en toda su história tenga diez ligas más que el Barça? Y que mientras se hinchaba a ganar ligas en españa estuvo como 20 años sin comerse un rosco en Europa, sobretodo cuando la copa de Europa que se inventaron se hizo un torneo más serio y con equipos más fuertes?

A Franco no le gustaba el fútbol ahí estamos de acuerdo todos, y sus gerifaltes tampoco tenían ni puñetera idea, si hubieran sabido de la calidad de Kubala y los hungaros no hubiera habido tanta manga ancha en este tema, tuvieron que ver que el Barça se llevaba las cinco copas y ver que encima iban a fichar a otro crack para que reaccionaran como lo hicieron, cuando la cosa se desmandaba ya sabían como hacerlo para que todo volviera al redil. Franco adoptó al madrid, el madrid creó junto al periódico L'Equipe la copa de Europa, y las cinco primeras ediciones las ganó quien todos sabemos contra equipillos que nunca más se supo (excepto el Milan)eso fue en el 56, cuando el régimen vio necesario abrir a España al exterior y necesitaba de algo lo suficientemente fuerte para convencer al resto de europa que aunque fueran una dictadura (por que eso era el gobierno de franco que quede muy claro) no eran tan malos, de mientras seguían asesinando presos políticos en las cárceles españolas, con el ruido de los goles del madrid no se oía el ruido de los disparos.

Me parecen muy respetables todas las ideas, tanto las de derechas como las de izquierdas, pero no tolero los extremismos, ni de una parte ni de la otra, aquí nos gobernaron fachas asesinos, por que eso es lo que era franco y su tropa. Y eso no se puede maquillar de ninguna de las maneras.

Saludos

Maite # dijo...

En lo que se refiere a Di Estefano, no niego que fuera muy bueno, todo el mundo lo dice, Kubala también lo era y sólo lo recordamos nosotros en Barcelona (tiene una estatua en en Nou Camp).

Pero demuestra ser un mercenario como la gran mayoría de jugadores que ha fichado el madrid en su historia y aún peor, fue un mercenario hasta con su propio país. Alguien consentiría que Raul jugara con España y después con Alemania solo por que lo ha fichado el Schalke? Más de uno y más de dos pondrían el grito en el cielo y con más razón que un santo. Por mucho que lo adoren algunos no le dejarían volver a España por pesetero.

Eso habla mucho del tipo de persona que es.

Saludos

Futbolín # dijo...

Guardiola pasa del Chelsea
Si hay algo que no se le puede pedir a Pep Guardiola es dedicación con el Barcelona. Por eso, en cuanto tiene un momento libre, lo aprovecha para pasarlo con su familia, quien ya le ha dado algún toque de atención por estar tan pendiente del Barça. En esta ocasión, el técnico ha acudido al Teatre Romea en lugar de ver el partido Chelsea-Benfica, del que ha salido su próximo rival en Champions.
José Mourinho reconoció que iba a ver el Bayern-Marsella en lugar del Barça-Milan, por despecho y porque del duelo entre alemanes y franceses iba a salir su rival en semifinales. Pues Pep Guardiola ha decidido perderse el Chelsea-Benfica y el Real Madrid-APOEL para pasar un rato con su mujer, Cristina, en el Teatre Romea y disfrutar de la obra 'Incendis',escrita por Wajdi Mouawad, dirigida por Moisès Broggi y protagonizada por Julio Manrique y Clara Segura.
De hecho, Pep siempre aprovecha para culturizarse cuando tiene un momento libre. Hace tres semanas, sin ir más lejos, acudió al Liceu para disfrutar de 'La Bohème'. Ya tendrá tiempo para estudiar a los rivales a medida que se acerquen los duelos.
Diario GOL

Reseñas culturales de Futbolín # dijo...

CRITICA: Incendies, de Wajdi Mouawad por le Théâtre Abé Carré Cé Carré de Quebec, en el Español de Madrid(Fragmento)

El autor y director es libanés y está afincado en Canadá. Wajdi Mouawad. Vive en el Quebec, el de Lepage, el mismo espacio donde ya es evidente que se está haciendo el mejor teatro del momento.

La historia: un testamento que se abre y dos gemelos, chico y chica de 22 años, que acuden al notario a escuchar las últimas voluntades de una madre a la que aborrecen, la emigrante de Oriente próximo a la que apenas han visto en años. Un prosaico reparto de las propiedades y unas indicaciones precisas del entierro: en tierra, desnuda y boca abajo, sobre el cuerpo se verterán tres cubos de agua y se colocará una lápida sin nombre. "Las personas que no cumplen sus promesas no merecen un nombre en su lápida". El notario saca una bolsa con el resto de la herencia: una chaqueta con el número 72 a la espalda para ella, un cuaderno para él y dos sobres cerrados, que ella debe entregar a un hermano (desconocido para ambos) y él a su padre (al que no conocen y creían un héroe de guerra muerto). Cuando cumplan su encargo podrán colocar a la madre su nombre árabe en la lápida. Los gemelos escupen sobre la decisión y se largan...

Pero regresan, recogen sus sobres y comienzan la búsqueda de sus orígenes, de sí mismos y de su reencuentro con la madre que vivió 5 años muda, que nunca les habló de su pasado, que vivió toda la vida pendiente de los juicios a los criminales de guerra. Y descubren la guerra (del Líbano, de Oriente Medio, no se cita ni un sólo país, pero sabemos de qué estamos hablando). Los refugiados que invaden el país desde el sur, la tensión, los primeros enfrentamientos, las milicias, los asesinatos en masa, las violaciones, las cárceles que son campos de exterminio...
Y la madre en medio. Unas grabaciones, unas fotos antiguas y el testimonio de quienes la conocieron. Una historia de amor con alguien de otro clan, un hijo nacido y robado, una búsqueda del hijo en medio de la guerra, las matanzas, los crímenes impunes, los niños reventados contra las paredes, las mujeres quemadas vivas...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, asesinos eran tanto los que ganaron como los que perdieron. Todos tienen y tenemos historias al respecto. ¿Qué eran los que quemaban monjitas? ¿Qué era Carrillo en Paracuellos? ¿Qué era Largo Caballero con sus asesores soviéticos? ¿Qué eran los que dieron el golpe de estado en el 39 dentro del propio ejército rojo, que eso es lo que precipitó el final de la guerra? Como tu familia es de rojos, nadie se pasó por las checas de Madrid o Barcelona.
La Guerra fue una gran MIERDA originada, como siempre, por políticos iluminados, unos de socialismo real, comunismo y nacionalismo, y otros de falso crucifijo y unidad en lo universal. Me da igual lo que prefieras tú o yo, pero eso no altera la verdad. Sin embargo, por muy hija de rojos que seas, sabrás que ni en los 50, los 60 ni 70 nos gobernaron asesinos, porque no es verdad, y por eso y sobre todo por el progerso irrepetible de los años 60 es por lo que el 80% de España era franquista s su muerte, aunque te pese. ¿O los millones de personas que pasaron a besar los pies de Don paco por la capilla ardiente fueron obligados?. Guste o no, la dictadura como tal fue hasta los 60. Luego fue Dictablanda, la gente progresaba, y las ideas, a pesar de la censura, también. Porque si no se elimina la propiedad privada, la libertad se acaba imponiendo, cosa que no ha ocurrido jamñas en una dictadura de izquierdas, que lo primero que hace es expropiar "to pàl pueblo"
Después aparecieron "luchadores de pega" como setas. El PSOE ni existió ni estaba ni se le esparaba en 40 años. Los del PCE eran esa minoría que mantenía una lucha por sus ideas pro-soviéticas. Luego se murio Franco en la cama y se dieron cuenta de que España había sido el paraíso si se midiera al lado de la URRS.
El PSOE desechó el marxismo a finales de los 70, porque los alemanes que ficharon a Felipe y Guerra les obligaron a pasar del socialismo real para seguir echando pasta y que llegaran al poder, cosa que hicieron como siempre que llegan, tras acontecimiento extraño. En es caso fue el surrealista golpe del 23F, con oscuras ramificaciones socialistas (pregunten por las reuniones en Lérida con los militares para un gobierno de concentración dirigido por Armada). Ahí llegó para quedarse Felipito, el actual asesor a comisión del mafioso más grande del mundo: Carlos Slim,ese que expropió Rumasa en el 83, en el golpe de estado económico más flagrante de la hiistoria de Europa, y la vendió a trozos a gente tan honrada como su amiguete Cisneros el venezolano, para que se ganase unos 10 mil millones de pesetas de nada en unas semanitas con la reventa de Galerías Preciados.
Uy que me enrollo.
Resumen, el fútbol ni tiene ni debe tener collores políticos, y menos en una época tan infame como esta, que pasará a la historia como la Edad de la Corrupción más zafia...y aceptada ppor el pueblo, que ahí tienes a los del PP en Valencia y a los socialistas repitiendo en Andalucía, con sus orgías de coca y todo. Con dos huevos. Por eso, Visca el Barça y que les dén a todos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin, gracias por esa historia escalofriante que demuestra que no debemos juzgar a las personas si no estamos en el contexto de cada momento.

solido # dijo...

Yo estoy un poco con Broncolane en el tema de Di stefano, creo que Alfredo di Stefano debería haber aprendido algo de Don Nicolau Casaus. Don Nicolau nunca llego a ser jugador de futbol, pero desde su puesto de directivo blaugrana durante 20 años se ganó un gran cariño y admiración en el mundo del futbol por su elegancia, caballerosidad y respeto, todo lo que le falta últimamente a Alfredo di Stefano.

Después de leer la columna de Alfredo Di Stefano en el Marca, para mí se quedo sin el DON:
"No robarás. Hay un mandamiento que lo dice. El día en que Paradas nos detuvo dos puntos, debió recordar también que hay otra ley de Dios que dice "honrarás a tu padre y madre" y lo "debería trasladar a un respetarás a tu nombre y tu cargo". Ese árbitro no desquicia al Real Madrid sino al mismísimo espíritu santo".
“incluso habría que llevar el caso a Naciones Unidas: "El gol del Villarreal sirvió de excusa al árbitro para obligar a pensar a la afición del mundo entero que aquí pasa algo. Hechos tan sorprendentes que ante tal indefensión sólo queda pensar que habría que elevar el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU". "Sí no, ¿cómo se explica que jurídicamente el equipo parece estar sometido?", "Sí, sujeto a reglas que en vez de fútbol hablan de donaciones... Artículo 1: El Real Madrid estará obligado a donar el título de Liga, y los que hagan falta, al Barcelona, o en su defecto, a quien venga detrás"

PD: Columna Vomitiva viniendo de donde viene y teniendo el cargo que tiene.
Don Nicolau Casaus nunca la hubiera escrito porque ante todo era un señor.

Maite # dijo...

Carlos he dejado de leer tu comentario en el momento que dices que no nos gobernaron asesinos.

Lo siento pero por la memoria de los presos politicos que murieron y fueron mal enterrados en las cunetas de este país y por todos los presos políticos que murieron fusilados desde el final de la guerra hasta los años 70, simplemente por el respeto que se les debe.

No comparto para nada tu opinión. Que la condeno totalmente.

Negar la dictadura y los crímenes que se cometieron una vez acabada la guerra y que no fueron precisamente de monjas y curas... Eso no está bien.

Mi bisabuelo vivió de milagro, su único pecado fue ser rojo y saber leer... mi abuelo también se salvó de milagro por que le faltó poco para que lo mataran cuando la guerra ya había acabado y volvía a casa... hubieron otros miles largos que no tuvieron tanta suerte.

Saludos.

Maite # dijo...

Volvamos ha hablar del Barça, es lo único que nos une.

Tongo D´or # dijo...

La verdad es que esto pierde mucho con temas que deberian de estar ya superados como es el justo resarcimiento a las victimas del Franquismo.

Y desde luego los unicos culpables de la guerra fueron unos militares CRIMINALES que dieron un golpe de estado quebrantando la legitimidad de un gobierno votado democraticamente en las urnas.

Prefiero no calentarme la verdad y hacer como dice Mayte , mejor hablar del Barça.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ok Maite pero no olvides los miles de torturados en las checas rojas ni los niños enterrados en fosas tras ser fusilados por los camaradas de Carrillo. Fraga o López Bravo o cualquier otro ministro de los 60 tienen de asesinos lo que yo de madridista
Mejor hablamos de eso porque por cada ejemplo que pongas te pondré otro igual o peor. Las ideologías solo eran eso, ideologías. Las personas son buenas o malas por su corazón no por sus ideas y te aseguro que a mi no me darán lecciones de bonhomia colectiva rojos ni azules, porque tengo alergia a todo lo que significa colectivizar o masificar. No creo en los grupos sino en las personas
Saludos

El Caquita Perill 75 # dijo...

Adso, Maite

Sin animo de polemizar, pero hay que ver como os poneis los de izquierdas cuando no os dan la razon...

El solo ha dado su version de la historia, tan respetable ( o mucho mas en mi humilde y consevadora opinion ) que la vuestra.

Fijaos que Carlos no se ha calentado nada, es que macho, os sacan de Paul Preston y os encendeis hasta al infinito.

Tongo D´or # dijo...

Existe un antro en Livertad Digital , en el que el talibanismo merengue justifica el fusilamiento de Sunyol por que se equivoco.

Comentarios de ese estilo ahi no me extrañan ni me importan, me importan aqui , pero........

El Caquita Perill 75 # dijo...

No creo que Carlos comparta una frase tan horripilante...ni yo tampoco.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Perdón

Me olvidé pegar el enlace..

la entrevista la publicó el diario AS..

Cesc # dijo...

Yo estoy contigo Maite, comparto tu opinión al 100%. Saludos desde BCN.

Barça t'estimo !!! # dijo...

La pegué porque el Honved forma parte de la historia del Barça... sólo por eso. Opino, como Carlos, que lo que cuenta es ser buena o mala persona, independientemente de las ideologías. Por lo que he oído contar a mi familia y a gente mayor, "buenos" y "malos" los hubo en ambos bandos. Respecto al fusilamiento de Puyol, yo también lo he leído en cualquier que otro foro y en youtube.

Los tecnócratas del Opus Dei- época de crecimiento económico- poco o nada tenían que ver con el "franquismo", en la acepción que le damos a esta palabra, otras cosa eran algunos de los falangistas y algunos militares..

También creo que , según he podido leer e incluso comprobar- para mi fue muy esclarecedera una conversación que tuve con un primo segundo de Garcia Lorca, que vivía cerca de Barcelona y quien , después de enseñarme una foto familiar, me contó como éste iba a dar clases de catecismo los domingos a " la gente pobre"- a veces, la pertenencia a uno u otro bando se debió a la zona en la que uno se encontraba cuando se produjo el "alzamiento militar", o sea que, en algunos casos, nada tuvieron que ver las ideas y sí, la ubicación..

Culé de Praga # dijo...

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/barca-no-puedes-dejar-que-te-sigan.html
Pulina ha comprendido finalmente que quejarse no es de perdedores o mediocres, da igual si es por unas declaraciones o por un arbitraje de comisaria de los muchos que el Barca ha sufrido en la liga y al contrario el Madrid ha recibido en bandeja. Ibrahimovic es un demente al igual que Mourinho y estoy de acuerdo en que alguien del club salga y dé unas declaraciones contundentes y le recuerde a Mourinho todos los regalos que ha recibido en su carrera como entrenador y que eso si debería dar verguenza y al sueco decirle que es un mercenario.

solido # dijo...

En una guerra hasta la paloma se vuelven halcón.
Se puede discutir de quien tiene la culpa del comienzo de la guerra civil, pero es absurdo discutir si los unos eran más malotes que los otros o si mataban más o menos. En circunstancias tan extremas como es una guerra, en cada momento puede aflorar lo mejor y lo peor del ser humano.

Esta carta la escribió un hombre a su mujer durante la guerra de Vietnam.

Querida Marilyn:

Antes de empezar esta carta quiero que me prometas olvidarla cuando la hayas leído, es que necesito hablar con alguien. Es posible que escribiendo sobre ello pueda comprenderlo un poco mejor.

Sé que no debería descargar en ti mis problemas, porque bien sabe Dios que no podrás darme una respuesta. Apuesto a que nadie en el mundo la tiene.

Me expresaré de acuerdo con mi temperamento, muy directamente, y me limitaré a los hechos.

Ayer maté a una niña de 8 ó 9 años, con la carita más dulce e inocente que nunca hayas visto con una granada repugnante en la mano.

Cuando yo y seis más íbamos en marcha, apareció ella para lanzarnos la granada. Siempre aparece la vieja alternativa de: "o ella o nosotros", pero ¿qué derecho tenía yo por todos los demonios para matar a una niña? Todo lo que puedo hacer es pedirle a Dios que me perdone, porque yo mismo no me puedo perdonar.

Parece tan absurda a veces esta maldita guerra. Puedo matar a un hombre y no sentir preocupación alguna, pero ¿matar a una niña que ni siquiera ha aprendido a distinguir entre el bien del mal? No hay hombre que tenga ese derecho, o ese deber, o como quieras llamarlo.

No tardaré mucho en largarme de aquí, pero hasta el último día de mi vida seguiré siendo incapaz de justificar esto. Realmente me pregunto qué especie de hombre, o mejor de animal, he resultado ser. Sé que Dios me perdonará, pero el caso es que yo he de vivir esta culpa conmigo.

Supongo que ésta no es la carta que esperabas de un sargento curtido y experimentado, pero hasta nosotros tenemos sentimientos. Por favor, no me malinterpretes: ahora mismo me siento amargado, dolido, y tan insoportablemente confundido que ya no se que pensar. Tú solamente acompáñame, y un día de estos volveré a ser yo mismo; por lo menos eso espero.

Una de las cosas en que siempre he creído eran los niños. Me encantan todos los niños. Pero, ¿cómo podré volver a decirlo?.

Creo que ya te he hablado mucho por ahora. Gracias por escucharme.

Dusty.

Barça t'estimo !!! # dijo...

He podido hablar con personas de uno y otro "bando", una de ellas, incluso me enseñó una foto del "famoso telegrama-consigna" del "levantamiento" y otro era uno de los que, haciendo la mili,le tocó transcribir algunas actas de fusilamientos en Montjuïc.. o sea, un testimonio de primera mano. uno de mis parientes políticos fue dinamitero y otro conducía "por designación" , sin que contara para nada su voluntad, un coche que llevaba personas dar lo que ellos llamaban "el paseillo".. una excelente persona a quien muchos "nacionales" deben muchos favores porque gracias a él consevaron la vida y quien se enfrentó a los obreros sólo con con su valentía y con la palabra como única arma para evitar que quemaran una fábrica que era "el pan de muchas familias", exactamente , "la Tecla Sala".. pero ya veís, ninguno de los que había salvado le devolvió el favor... murió en Marsella, cuando aqui ya estaban regresando muchos de los exiliados..

Como digo, lo que cuenta son las personas, en ellas reside la opción para obrar bien o mal.. mi mano puede acariciar pero también puede matar.. la elección depende sólo de mí..

Y espero que cerremos esta polémica. No fue mi intención,no fue otra sino transcribir un trozo de historia del Barça.

Aunque "la Historia la escriben siempre los vencedores" y la mal llamada "guerra civil" es una herida que hicieron cerrar en falso, deberíamos poner todos, especialmente los que no la vivimos, de nuestra parte para evitar que se produzcan enfrentamientos como el que estamos teniendo ahora..

ZYXavier # dijo...

Carlos, comprendo que no te guste hablar de política, a la vista de lo que sueltas cuando caes en la tentación.
Frases como "el 80% de España era franquista s su muerte" es una pura pirotecnia, en boca de alguien que vivió aquella época.
¿Quizás estabas entre "los millones de personas que pasaron a besar los pies de Don paco por la capilla ardiente"? Debiste pillar un sofoco con los apretujones, entre tantos millones. ¿O fueron cientos de millones? No lo recuerdo bien, refréscame la memoria, porfa.

Yo fui una víctima de esta dictablanda que tú recuerdas con tanto cariño. En mi propia carne me quedaron las marcas de su blandura. Pero no te preocupes; después de leer que "ni en los 50, los 60 ni 70 nos gobernaron asesinos" quedo más tranquilo sabiendo que me blandearon buenísimas personas.

Te lo debes pasar de coña, reescribiendo la historia en tus ratos libres. A tu medida, con dos huevos, sí señor.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Látigo Culé..

La carta me ha puesto la piel de gallina.. tengo que buscar en las hemerotecas de Grazia, una revista italiana, de donde saqué información sobre la guerra de Vietnam, para un trabajo de Historia, lo del juicio a ·halcones", donde se hablaba del tema de la droga.. recuerdo que uno de ellos decía, que a causa de estar drogados , veían a las personas con la apariencia de cerdos.. era terrible, y demoledoramente acusador el testimonio..

Broncolane El Viejo # dijo...

@Látigo
No había leído el artículo de Alfredo Vergogna Di Stefano (sin el Don) en el Marca.
Ahora creo que, el mayor símbolo del Real Madrid, además de boludo, es ciego y mentiroso.
De figura histórica gloriosa ha pasado a ser un payaso en un par de meses.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Eso si es que realmente lo ha escrito Di Stefano, otro monigote que baila al son de Florentino.

etxazpi # dijo...

Carlos, como te metas en estos fregados políticos vas mal, porque lo que dices puede no gustar a muchos foreros. Yo que soy vasco ya puedes suponer de que parte estoy. Lo de que Fraga no fué un asesino lo preguntas por Vitoria, creo que van a tener una opinión diferente, incluso muchos de los votantes de la derecha.

Por lo demás de acuerdo con Maite, hablemos del Barça. Y del *@#~€ de Mourinho, je, je.

solido # dijo...

Barça t'estimo !!!

La guerra de Vietnam tiene mucha historia detrás.

Busca el "fenómeno Fragging".
Las víctimas de este fenómeno eran oficiales incompetentes.
Al principio se les avisaba poniendo un pasador de una granada sobre la cama, si el oficial seguía con su actitud… se le asesinaba.

El tema del consumo de drogas en Vietnam llego a alcanzar proporciones casi epidémicas en algunas unidades. Se consumía marihuana, opio, y la favorita de los soldados la poderosa heroína, mezclado todo esto con alcohol hacia que muchos oficiales temieran salir de patrulla con los soldados.
Un informe elaborado por el Pentagono en 1973 estimaba que el 35% de todos los hombres alistados en el Ejército que sirvieron en Vietnam habían probado la heroína y que el 20% se hicieron adictos en algún momento de su servicio.

Barça t'estimo !!! # dijo...

ASSAIG DE CÀNTIC EN EL TEMPLE

( Salvador Espriu)


Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m’agradaria allunyar-me’n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!
Aleshores, a la congregació, els germans dirien
desaprovant: “Com l’ocell que deixa el niu,
així l’home que se’n va del seu indret”,
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l’antiga saviesa
d’aquest meu àrid poble.
Però no he de seguir mai el meu somni
I em quedaré aquí fins a la mort.

Car sóc també molt covard i salvatge
i estimo a més amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra, bruta, trista, dissortada pàtria.



"ENSAYO DE CÁNTICO EN EL TEMPLO"
(Traducción de Enrique Badosa)

¡Oh, qué cansado estoy de mi cobarde,

vieja, tan salvaje tierra,

cómo me gustaría alejarme

hacia el norte,

en donde dicen que la gente es limpia

y nobre, culta, rica y libre,

desvelada y feliz!

Entonces, en la congregación, los hermanos dirían

desaprobando: "Como el pájaro que deja el nido,

así el hombre que deja su paraje",

mientras que, ya muy lejos, me reiría

de la ley y de la sabiduría antigua

del árido pueblo mío.

Pero no he de seguir nunca mi sueño

y aquí me quedaré hasta la muerte.

Pues soy también muy cobarde y salvaje

y, además, quiero

con un desesperado dolor

esta mi pobre,

sucia, triste, desgraciada patria.



Estos son mis sentimientos... amig@s

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, la carta imponente. Tremendo testimonio..
ZYXavier, si no me gusta polemizar de estas cosas es por que hay gente a la que os gusta dogmatizar, y conmigo no cuela. Yo no pasé a besar a nadie porque con 15 años y siendo de Zaragoza ya me explicarás. Pero ahí están las imágenes, y la puta realidad: que 3/4 parte de españoles como poco eran pro-Franco, te guste o no.Lo que pasa que luego queda superguay esa generación nuestra, como mis primos...etc, que se ponían las playeras los viernes para ir a que les encorrieran los grises. Todos eso tiene de héroes lo que yo de obispo. Esos de los años 70 que salan a las manifas como si fueran los sanfermines y si recibían algún porrazo lo enseñaban como una condecoración. Me entra la risa, porque Franco se murió en la cama, porque aquí NADIE movió un dedo en serio hasta que ya no estaba en coma, ni en España ni en ningún lado, y si no que se lo sigan a los del Sahara, que fue morir el dictador y rilarse España ante Hassan.
Los polñiticos de los 60 eran, como cualquier colectivo, de todas las madres. Había cojonudos, buenos y malísimos. La ventaja es que, como nadie pagaba impuestos, no había mucho que robar, y eso, unido a que había enytre la población en general un sentido de la honestidad que ya se ha olvidado hace décadas (y si no pregúntale a tus mayores), pues permitió que el país utilizara bien las ayudas de USA y creara un tejido productivo y una clase media que es la que puso a España en el mapa como 9º país del mundo entonces.
Luego han venido muchas cosas buenas y otras horripilantes, como el aprovechamiento para robar de los partidos, sindicatos y demás parásitos, porque hay billones a trincar gracias al IVA y a otros impuestos.
En los 50 y 60, si a un alcalde, concejal, ministro, o funcionario público le cogían en algo deshonesto (muy poquitos casos), dimitía y desaparecía por la vergüenza, o se pegaba un tiro. Hoy es el deporte nacional, y no pasa nada porque se les reelige y vivan las libertades..
Aún no te he leido a ti ni a los que te respaldan la más mínima expresión de vergüenza que, lógicamemnte, te debe dar los 2 milloncetes de Euros colocaditos de extranjis en Luxemburgo y heredados de su papaito por el "Honorable" President Mas
Y queda miuy bonito hablar de historias de buenos y malos dependiendo de como le ha ido a los abuelos de uno la Guerra Civil, pero más valía centrarse en la que está cayendo, que es exclusivamente culpa de un sistema corrompido desde el Rey hasta el último gilipollas que va con un pedrusco en la mano, en un piquete "informativo", a "informar" al dueño de una tienda que no tiene derecho a trabajar un día de huelga sindical porque si no le van a destrozar el negocio...o la cara.
Si nuestros padres o abuelos hubieran vivido en una época con la recuadación de impuestos actual, este país hubiera sido de las primeras potencias mundiales, porque robar no era el deporte nacional. Es más, aunque la gente joven o "acomodada" no lo entineda, estaba fatalmente visto.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bonito y triste poema Barça t'estimo.
Gracias por verter belleza en este blog

Carlos de Zaragoza # dijo...

Corto y cambio. Lo de Mou es despreciable. Es uno de los pesonajes más putrefactos que he visto en mi vida. Sigue con la matraca del victimismo en un año en el que lleva 12 o 14 puntos de más por los árbitros, y en el que en Champions le robaron al Ajax, al CSK en Madrid, y sin ir más lejos, ayer le perdonaron la roja a Ramos, para variar.
Si no fuera por el sorteo y los árbitros, ya estaría viviendo en londres, porque siempre queda un imbécil capaz de darle poder y una fortuna a un Bluff con cuyo fútbol se han aburrido ya en cuatro países
A ver si el Bayern tiene un poco de suerte, porque ocasiones seguro que harán, porque su medio campo es muy superiro al del Madrid...y su delantera con mucha más clase, sin duda.
Saludos

Angeles # dijo...

Esta conversación ha derivado a unos temas muyyyyyyyyy peligrosos.
Yo soy hija de un "rojo" que al acabar la guerra civil fue condenado a muerte y al que le conmutaron la condena por 30 años. Han pasado 70 años no le deis mas vueltas. Este es un foro de fútbol. Todos somos barcelonistas. Catalanes y no catalanes. Y precisamente eso es lo que mas me gusta. Que cada día hay mas gente de Barça que no son catalanes. Gente que ni siquiera vive en España. Hablemos de fútbol y ya esta.
El Madrid este año se queda sin liga, sin copa, sin naaaaaaaaaaaaaaaaaa.

solido # dijo...

Mourinho = Mediocre

Culé de Praga # dijo...

Es una pena la figura de Di Stefano que parece marioneta de feria, lo desempolvan de vez en cuando para que alegre a la masa merengue.

Barça t'estimo !!! # dijo...

El Látigo Cule

Muchas gracias por tus indicaciones !!

Muy cierto lo que dices..

Por no hablar del "agente naranja" ¿verdad?

Google es un tesoro. Hablando de otra guerra... buscando documentación acerca de la "tormenta del desierto" y la "guerra de Irak", encontré el diario privado de un soldado destacado allí.. era escalofriante y con unas fotografías inéditas.. también seguía dia a dia el blog de un iraquí que nos iba narrando todo lo que iba aconteciendo..

Tengo terror a los enfrentamientos por razón del fútbol desde que me enteré que la guerra de Bosnia empezó a causa de uno de ellos, que, de un barrio, se fue extendiendo a otros..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Culé de Praga

Tienes toda la razón..

Me recuerda a uno de los muñecos de José Luis Moreno..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Estoy muy triste .. ayer se marchó a la casa del Padre uno de mis amigos del face, Josep, un Porschista y culer de los buenos.. un tio, que , a pesar de su leucemia, era mucho más vitalista que nadie.. se hacía querer ¡ y mucho ! Desde arriba hará que el Barça lo gane todo! ¡Seguro!

ëste ha sido el pequeño homenaje que le he dedicado en mi muro.. estoy como si me hubieran dado un estacazo en la mitad de la cabeza...


PETIT HOMENATGE AL NOSTRE AMIC JOSEP

Parlem de tu, però no pas amb pena.
Senzillament parlem de tu, de com
ens vas deixar, del sofriment lentíssim
que va anar marfonent-te, de les teves
coses, parlem i també dels teus gustos,
del que estimaves i el que no estimaves,
del que feies i deies i senties;
de tu parlem, però no pas amb pena.

I a poc a poc esdevindràs tan nostre
que no caldrà ni que parlem de tu
per recordar-te; a poc a poc seràs
un gest, un mot, un gust, una mirada
que flueix sense dir-lo ni pensar-lo."

Miquel Martí i Pol

Amb nosaltres sempre, Josep!!

Gràcies per existir!

http://www.youtube.com/​watch?v=UDWVA4ZyB_I

Barça t'estimo !!! # dijo...

FC Barcelona Headquarters

"Lampard (Chelsea): "Barcelona are the greatest team in the world. They have been and still are. But we have a lot of belief in ourselves."




.





.




.

solido # dijo...

Barça t'estimo !!!

el agente naranja fue una chapuza de los americanos, hoy en dia aun se utiliza para quemar plantaciones de cocaina, pero sin los componentes cancerigenos que lo hacian peligroso.

"buscando documentación acerca de la "tormenta del desierto" y la "guerra de Irak", encontré el diario privado de un soldado destacado allí"..

¿tienes el enlace de este diario?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Solamente con declaraciones de gente del fútbol que ponen al Barça y a Messi como lo nunca visto, podíamos llenar 500 páginas...Como para aguantar a puntopeloteros diciendo que Cristiano va para Balón de Oro...me descojono

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Es verdad que Di Maria ha dicho en TV que el Barça está en la semifinal con ayudas?

Barça t'estimo !!! # dijo...

Si .. seguro.. pero en un portátil que ya no uso.. de todas maneras.. puedo volver a buscarlo otra vez..

Lo encontré cuando necesitaba fotos de hechos históricos.. Encontré también muchísima documentación sobre los que murieron en el muro de Berlín, al intentar huir, bajo los disparos de los "vopos", así como fotos de álbumes de particulares que asistieron a la demolición del referido ·muro de la vergüenza".. hay también mucha documentación inédita acerca de la "muerte" de la "verde" Petra Kelly...

El portátil de que te hablo lo fastdié por un descuido : estaba en la cama y, medio zombie , cerré la tapa con el ratón encima del teclado.. ya te puedes imaginar en qué cuadro surrealista se convirtió la pantalla de cristal líquido..

De la unica manera que pude utilizarlo fue conectándolo a otro ordendor de los de mesa que tenía la torre estropeada y me sirvió como pantalla..

Cuando compré éste, deje de utilizarlo-ingrata de mí- pero si encuentro las conexiones- es cuestión de ponerme a buscarlas- podré recuperar todo lo que tengo allí, auténticos tesoros..

Si te interesa, en éste , tengo documentación acerca de la muerte de Luigi Tenco, Marilyn, Bonnie y Clide,la matanza de Columbine, videos del Barça y sus contrarios, etc.. soy lo que se llama una "pesquisidora".. es mi "vicio oculto"

Barça t'estimo !!! # dijo...

"Dejaremos el campo seco para desgastar al Barça y que no corra el balón"


jueves, 5 de abril de 2012


Jiménez no cree que las bajas en el Barça sean un problema para Pep Guardiola: "Está claro que todos los entrenadores quieren contar con la plantilla al completo, pero hay equipos que no tienen problemas de tirar de recambios o hacer rotaciones porque tienen muchos recursos".

Manolo Jiménez ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Zaragoza donde ha realizado un entrenamiento a puerta cerrada antes de afrontar su partido más difícil de la temporada, el que le enfrenta al FC Barcelona. Un partido que, según ha declarado, cree que pueden "ganar". Sin embargo, avisa que recurrirá al autobús y que no jugará de tú a tú al mejor equipo del mundo.


"Al Barcelona se le puede ganar, aunque somos conscientes de las dificultades que va a entrañar y hay que mirar los números por la regularidad de los equipos y está claro que la del Barcelona es muy superior a la nuestra", ha comentado el míster. Para hacerlo, presentará una táctica muy defensiva: "No me gusta mentir ni ser un prepotente. Al Barcelona se le juega a la máxima intensidad e intentando contrarrestarlo, si nos creemos que se le juega de tú a tú es que yo soy un inconsciente", ha explicado. "El Barcelona lleva la dinámica que lleva durante años porque trabaja muy bien. Saben a qué juegan y tienen un estilo propio que no cambian ante nadie porque se sienten mejores que nadie", ha elogiado el técnico.

Aunque no será el único factor que intente para contrarrestar al Barça:"Pensamos en la posibilidad de dejar la hierba más alta que desgasta los músculos. Aparte no pienso en intentar ninguna cosa rara, que no sea a lo mejor dejar el campo un poco más seco para que corra menos el balón", ha confesado,. Resulta que eso de vestir la camiseta blanca es sinónimo de juego sucio. Lo hace el Madrid, lo hizo el Milan y lo harán los maños. Aún así, añade que salir a empatar "es imposible y cuando el Barcelona te marca uno tienes que ir a por el partido y te mata". "Lo único que se puede pedir es que no tenga su día y sobre todo salir a competir y que la gente vea que el equipo da todo lo que tiene", ha expresado.

Y es que el entrenador zaragocista apela a la fuerza de voluntad de sus jugadores y al apoyo de la afición por encima de todo: "En cada partido todos pensaban que se iba a perder y ahora es al revés, y eso es bueno pero hay que ser realistas. Me encanta la actitud de los jugadores que entrenan con alegría y eso se traduce en el campo", ha comentado. Sobre la afición, ha dicho que le "asusta la fe que tienen" ya que si el equipo no se salva la decepción será importante: "La zaragoza futbolera está ilusionada".

http://madrid-barcelona.com/2012-04-05/dejaremos-el-campo-seco-para-desgastar-al-barca-y-que-no-corra-el-balon/

MADRID-BARCELONA. com

solido # dijo...

No te preocupes Barça t'estimo!!! era por curiosidad.

De todos modos por si te vuelve a ocurrir lo de la pantalla del portatil y no tienes otro pc al lado, utiliza el televisor que tengas en casa. Todos los televisores actuales tienen una conexión al PC. conecta el portatil y utilizalo como pantalla del PC.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Latigo Culé

¡ Muchas gracias por tu consejo!

Es que entonces sólo tenia una tele.

De todas maneras, tengo que volver a ponerlo en funcionamiento porque necesito unos documentos que también están en el disco duro.. Es cuestión de ponerme manos a la obra tan sólo..

hablando de otra cosa..

¿Has leído las declaraciones de Jiménez, que acabo de pegar?

propias de un entrenador cobarde que va a plantear el juego cobarde de los que se saben y reconocen inferiores al Barça..

¡ y que encima no haya un reglamaento que castigue estas marrullerías!! ¡ Es de juzgado de guardia!!

Culé de Praga # dijo...

Carlos,
busqué la información y no encontré nada sobre Di María, sin embargo en la búsqueda entre en los medios lecheros después de mucho tiempo y en el AS me he quedado impresionado con la suciedad anti-Barca: declaraciones de Obrevo de que se equivocó- Paramés: "Hay quien tiene 5 semis a costa de Frisk y sucesores"- video de los penaltis no pitados por Obrevo, etc,etc. Sucios.

Anónimo # dijo...

¡Por fín estoy de acuerdo, en "algo" con CARLOS! La historia de España mas realista, es la narrada por él. Lo digo por propia experiencia. En cuanto a fútbol, no comparto sus "modales" y parcialidad ciega y fanática. Deberia ser menos tosco y agresivo. Le resta credibilidad y ahuyenta a algunas personas que aunque no sean culés, quieren opinar...por cierto, ¿ es obligatorio ser culé? Buenas noches.

Antonio # dijo...

Apuesto a que los merengones que se dan sus vueltas por este blog estarán encantados de la vida de leer que un sector del barcelonismo sigue con el victimismo antifranquista. Nada les pone tanto como eso, y como leer y escuchar a los barcelonistas quejarse del fichaje frustrado de Di Stéfano. Yo lo siento por esos merengones, pero no les dará el gusto. Sí hablaré siempre de algo que les provoca bilis: Messi. Lo que dicen los puntopeloteros es una estupidez infinita: Messi ganará este año el Balón de Oro, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente.....
Como dice Argie: Larga vida a Messi!!!

Maite # dijo...

Ahí está manolito jimenez alias el listo.

Traducido:"Vamos a utilizar el truco del almendruco y con un poco de suerte lo mismo empatamos como el madrid", eso sí sin pensar que lo mismo que desgasta al Barça también puede desgastar a sus jugadores. Pero a él le da igual. La moda es el marrullerismo, soy aficionada al zaragoza y paso de ver el partido, para que voy a gastar dinero en una entrada en donde el mister ya está pregonando que va a jugar al antifutbol.

Si lo vemos desde el lado positivo por lo menos avisa de lo que va haber, ya se sabe el dicho el que avisa no es traidor, es avisador.

Vaya tela, y esta es la mejor liga del mundo, es una medianía de liga con medianías de equipos.

Mi pregunta es, cuando juegue contra el madrid también va a poner el césped alto y seco y va a utilizar la táctica autobús o eso está sólo reservado para el Barça y con el madrid se abrirá como una P...? Me juego lo que sea a que cuando vaya el madrid el césped estará en perfectas condiciones y le jugará de tu a tu al madrid dejandole unos espacios en defensa que ni las praderas del salvaje oeste.

Saludos

solido # dijo...

Si, ya las ley, tampoco me esperaba menos de jimenez, sigue el guion que marco el Madrid y que es seguido por todos los demas clubs: 25 faltas, cesped seco y 11 tios bajo palos..

solido # dijo...

Pero no pasa nada, el Barcelona con la tranquilidad de estar en semis de xampiñon, les pesara por encima y bien que lo siento por los zaragozanos uno de mis equipos junto al mallorca, bilbao, real sociedad, valencia, bueno, todos menos el madrid y el español..

Broncolane El Viejo # dijo...

Acabo de tragarme enterito el Real Madrid-Eintracht Frankfurt.
El único partido entero que he visto de Di Stefano. Un futbolista muy listo, por cierto, pero muy lejos, lejos, pero lejos de Maradona en chanclas y de Ronaldinho con michelines.
Hizo un gol de arremetida, otro de rebote y uno muy bueno desde fuera del área con el partido definido. Todos los pases que dio más allá de cinco metros fueron al rival. Después bicicletitas, pasesitos, toco y voy, toco y vuelvo. Poco más.
Ya, que ya tenía 34 años... pero es lo que hay. Es lo que he visto. Lo demás son palabras.
Y el penalti que pitan a favor del Madrid: ridículo.

XYZ # dijo...

Buenas tardes!
Carlos, cuando dices que "Tampoco me gusta que se culpe a Di Stéfano de indigno, porque era un tipo viviendo en el alambre que necesitaba una estabilidad y la aceptó de quien se la ofreció con todas las bendiciones."

No sé a que te refrieres con eso de vivendo en el alambre. Pesquisé, leí, pq no me gusta hablar de oído, y la verdad es que al momento de AD irse a España, tenía un buen pasar y reconocimiento en toda Sudámerica, que por esos años estaba en mejor situación que Europa, años 50, recuperándose de la Segunda Guerra.
Y justamente, leyendo un poco más, me pareció sumamente interesante "pescar" que en su fase colombiana AD también integró un equipo que tenía altos vínculos políticos. Y como bien dijo un otro comentarista, no dudó en vestir la camisa de la selección colombiana.
Me parece interesante este punto: no juzgo a AD por su condición actual y sí, por su proceder en sus años íntegros, en los que tenía además de una excelente posición deportivo/económica, pleno uso de sus facultades.

En mi modesto entender, antes que AD hay muchos otros en la lista de "mejores", que tal vez, por no haberse travestido de nacionalidad ni de club de forma escandalosa/conveniente, no tengan tanta "mística" alrededor.

Que analizando su forma de actuar, no me parece tan señorial como lo pintan.
Que mi padre me enseñó que lo firmado con la mano no se borra con el codo.
Eso es señorío. Eso es ser caballeros.

Repito,él no vivía entonces en España y podría haberse negado a hacer parte de tamaño circo. No lo hizo, entonces es TAN RESPONSABLE CUANTO EL RM DE NO HABER VESTIDO LA CAMISA CULÉ HABIENDO FIRMADO PARA ESO.

Si a eso le sumamos la diarrea verborrágica que dispara ahora, al hablar de la liga vigente...

Pena. Mucha pena.

Si él no tiene lucidez para darse cuenta de que es usado, imagino que tiene hijos, nietos, que deben ususfruir del buen pasar del pariente obtenido en su fase merengue. Lo mínimo que se les pide a sus herederos, es que no lo ofrezcan a los urubúes (aves de rapiña brasileñas que se alimentan de carne en descomposición), que lo protejan en esta fase final de su vida y que lo dignifiquen.

Que si ellos no lo hacen y permiten este juego macabro, pues, a nosostros nos cabe sí analizar sus declaraciones, así como también repensar su accionar en el pasado.

Saludos para tod@s!

XYZ # dijo...

Broncolane

Ya que has visto ahora un partido de Distéfano entero... te pregunto:
Era mejor que Ricardo Bochini?

Un abrazo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo sigo sin ganas de meterme con Di Stefano a estas alturas
Broncolane, yo tb vi entero ese partido en you tube, de la TV inglesa. No es comparable al fútbol de ahora, pero es evidente que Alfredo no era un virguero sino un todocampista que cubría mucho campo y era decisivo. Lo que no me cabe duda es de que, si trasladamos a las figuras de cualquier época a los tiempos actuales, les damos la alimentación actual, botas actuales, balones, césped y entrrenamiento actuales, segurían siendo figuras. No lo dudes.
Ejemplo: Si Puskas pilla un balón de los de ahora, los misiles de CR7 serían la risa al lado de semejante pata de mula. Te lo dice uno que no le pegaba mal a los balones de cuero ni cuando pesbaan un quintal por el barro del campo.
Saludos

jose almeria # dijo...

Despues de dos dias del Barça- Milan creo que muchos deberian reflexionar pq dudo que no tengan remordimiento de conciencia de tanta mentira detras de otra. El Martes y el Miercoles PUNTO PELOTA ha sido lo mas vergonzoso que he visto en television ( lo poco que vi pq del asco que me dio cambie de canal por supuesto). Me parece de una bajeza muy dificil de igualar el acoso y derribo al que esta siendo sometido nuestro Barça por parte de esa ¿PRENSA? (mas bien fanaticos mentirosos) que por cierto parece que tanto que reivendican el independentismo que comulga segun ellos con el Barelona ellos no paran dia a dia de superarse con sus continuas acusaciones falsas y demostrando a su vez que son ellos los que no consideran a nuestro querido club como algo ESPAÑOL. Para ellos todo es blanco, ellos son los PORTEADORES DE LA UNICA VERDAD CON SU PROFETA PORTUGUES Y SUS ESCLAVOS. Es increible como manipulan la verdad y desprecian a un equipo que a dia de hoy que yo sepa pertenece a SU QUERIDA PATRIA de la que por cierto yo me siento muy orgulloso de pertenecer.
Vamos con el partido: segun ellos dos penaltis regalados y, por tanto,¿robo? al Milan. El partido de San Siro no cuenta, como tampoco cuenta el partido de ida con el Chelsea hace 3 años ( penalti a Henry,roja a Ballack en los dos, expulsion de Abidal...).Eso no cuenta para ellos. Lo que me parece mas grave de todo esto es que ellos ( todos sabemos quien son y no merece la pena ni nombrarlos) saben que ESTAN MINTIENDO AL SERVICIO DE ESE QUE LO MANIPULA TODO DESDE LAS MAS ALTAS ESFERAS POLITICAS Y QUE INCLUSO MUCHA GENTE LOS CREE. Por suerte, aun quedan aficionados del Madrid NO ABDUCIDOS POR ESTA MAFIA y reconocen sin ninguna duda la superioridad en el futbol mundial mostrada por el Barça.
Mencion aparte y si lo voy a nombrar el TRAGAPERRAS PEDREROL como dice el amigo Carlos sin parar de meter el dedo mas y mas sin parar de repetir TRENDING TOPIC EN ESPAÑA ROBO AL MILAN. Lo curioso de esto es que no lo era en Italia. Realmente vergonzoso el trato a un equipo español y con muchos seguidores en todo el pais y el mundo.
TODAS ESTAS COSAS LA VERDAD ES QUE EN EL FONDO ME DIVIERTEN PORQUE MIENTRAS SIGAN SUCEDIENDO ESO SIGNIFICA QUE EL BARÇA LO ESTA HACIENDO BIEN Y ESO LES HACE SUFRIR. EN PARTE LO ENTIENDO ERA MUY FACIL IR PREDICANDO EL SEÑORIO CUANDO ESTABAN POR ARRIBA, POR CIERTO CASI SIEMPRE ROBANDO PERO DE VERDAD, PERO LAS COSAS HAN CAMBIADO Y MUCHOS SE HAN QUITADO LA CARETA DEFINITIVAMENTE.
NO SABEIS COMO ME HA SORPRENDIDO GENTE DE MI ENTORNO DE VERLOS DESQUICIADOS Y MOURINHIZADOS COMULGANDO CON TODA ESTA GENTUZA Y VIENDO TODO BLANCO. JAMAS PENSE DE ALGUNOS QUE ERAN TAN TAN FANATICOS PERO YA SE SABE...... LA VIDA ES DURA

Culé de Praga # dijo...

jose almeria,
hace dos años que no veo ese puterío y eso que lo veía al otro día no en directo, no tiene sentido es una contínua basura periodística en dónde invitan a dos o tres pseudoculés a que hagan la comedia para parecer imparciales, hace poco me enviaron un corto video de ese programa en el cual uno de esos imbéciles afirmaba que el faul de Ramos a la cara del delantero no era tal, fue que Costa (creo que así se llama el atacante) metió su cuello en el codo de Ramos: ASÍ DE CLARO Y ALARMANTE Y CON LA CARA TRANQUILA ES DECIR CAREBETON como decimos por estos lados, después de esto todo se puede esperar,todo, absolutamente todo.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Anita
No sé si Bocchini era mejor que Di Stefano. Porque Di Stefano para mí es una incógnita.
Lo que sí puedo afirmar es que Ricardo Bocchini ha sido una bendición para el fútbol. Lo he disfrutado toda su carrera.
Y eso que soy bostero de alma, y ese diablillo siempre nos tuvo de hijos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Anita
Encontré este video de la final Intercontinental 1973 Juventus 0-1 Independiente (final a partido único en Roma).
A partir del 1:47 está el gol de Bocchini. Fijate cómo deja en el camino al que lo sale a buscar y cómo define... con 19 añitos.

http://www.youtube.com/watch?v=TNHyGVyqXI0

Barça t'estimo !!! # dijo...

La Juventus, la que bajó a 2ª por amañar partidos.. Qué lástima que no se haga lo mismo aquí !!

Patrick Bateman # dijo...

Todos los que siguen a Florentino,Mourinho y Cía y tengan sus capacidades mentales y cognitivas en orden no es que sean fanáticos,ni estén engañados,es que son malas personas.
Son gente indigna y mediocre.
La gente limitada o que no le da la cabeza tiene un pase.
Pero la gente capaz,en especial,los que trabajan en medios de comunicación al servicio de Il Capo son mala gente.
No es defender los colores de un club,es no tener ningun valor ni principio ético y moral.

@Barça t'estimo
http://www.diariofinanciero.com/noticia/empresas/fcc-acs-adjudican-construccion-tunel-alemania
Esta noticia es la que he visto que has posteado.La he vuelto a releer porque recordaba que no era breve y no daba muchos más detalles.
Mi opinión o lo que yo sé o creo saber.

En este país,el PPPSOE lame el culo de Florenmafias.
Desde Cheerleader Rubalcaba a My Brother Aznar.

Los fichajes de jugadores turcos y alemanes del Madrid de Florenmafias son parte de la estrategia de Acs en esos países.
Quitando a Ozil,los demás son fichajes claramente mejorables.

http://sicom.cat/conflictesoblidats/

Aquí lo explican mejor.Un saludo.

@Política y pasado
Creo que lo mejor es que se dejen de tocar estos temas porque hay demasiados sentimientos e injusticias que hacen imposible un debate sano.
Hablar de algo insano normalmente acaba haciendo que la conversación acabe derivando en crispación y malos rollos.

Yo tengo claro que ideas,en teoría,se acercan más a lo que entiendo como justo.
Pero aún tengo más claro que la indignidad del ser humano ha creado un sistema injusto que hace imposible que se puedan llevar a cabo.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman..

Yo la he pegado con respecto a las alianzas cara al Bayern-Munich..

Por lo demás.. tienes más razón que un santo !!

Lluch # dijo...

@Maite, el Madrid ya jugó en Zaragoza concretamente en la jornada 2 del campeonato cuando todavia no estaba Manolo Jimenez en el equipo, el resultado final fue 0-6 en un partido muy fácil para los blancos. No me sorprenderia que el campo estuviera en pesimas condiciones como viendo siendo habitual, le problema aqui es que el que tiene que hacer algo no hace nada para impedir que se disputen partidos de primera en campos impropios.
@Jose Almeria, la tónica de esos programas es poner verde al barça porque es lo que vende, la mayoria de su público es merengue y oyen siempre lo que quieren, por eso desde hace tiempo dejé de verlo porque da pena, y luego los pagamos los que queremos dar las opiniones en los blogs de internet, porque estan infestados de seudomerengues abducidos por esos periodistas del tres al cuerto que salen en esos programas.

Patrick Bateman # dijo...

COMENTARIO DE SEB EN THE NEW AGE.A esto estamos llegando gracias a esa gentuza indigna:

"Como tengo unos minutillos antes de entrenar , escribiré algo que hace dias queria escribir.

Alguno de los de por aquí conoce mi nick, y quizá recuerde mi convencimiento de que , cuánto más tiempo estuviera Mou en el banquillo de Concha Espina , mejor para nosotros los blaugranas ,sus rivales.

Pues bien : Reculo. Cedo . Me desdigo. Lo que dije ya no es lo que digo.


Y no lo hago porque tema el acierto técnico de las estrategias futbolísticas del luso ,que evidentemente no le rulan ante el Barca de Pep.
No.

Lo hago por el irrespirable ambiente que este sinvergüenza ha creado entre periodistas , aficiones y , a veces, entre los mismos jugadores de ambos equipos.

Resido en Madrid. Ver un clásico Madrid-Barça en un bar (o, simplemente ,un match del Barça) no solo no era peligroso. Era divertido.
Disputas por una jugada, socarronas risas ante los goles fallados , comparaciones entre cracks...y al final pagabas las cervezas y te ibas .
Triste en la derrota, feliz en la victoria...pero te habías divertido.
Incluso ,a menudo ,te quedabas un rato con la peña merengue que ¡oh sorpresa¡ eran unos tipos cojonudos con los que tenias más en comun que con el Jan laporta ese.

Ya no.

Eso era antaño.
Ahora no , sin fecha exacta, quizá desde la Supercopa de agosto de esta misma temporada, ya no es divertido estar en un lugar público viendo y animando al Barça.
Malas miradas, comentarios en alta voz denigrando jugadores, continuas alusiones a un imaginario robo arbitral (??) , expresión en voz alta del deseo de que lesionen a Leo (o , directamente , le maten) , insultos a los catalanes , gestos de burla buscando la provocación...No , no es divertido.

Pondré un ejemplo, y termino .
El hijo (¡ 9 años¡) de una extraordinaria amiga , que milita en un club controlado por ojeadores merengues (el niño, no la madre) y cuyo uniforme del Real Madrid es regalo de éste que suscribe , en día tan cercano como ayer: "Mamá, ten cuidado¡ XXX (yo) es del Barca , así que es un ladrón que roba".

Había subido a su casa a buscarlos , como mil veces antes.
Naturalmente que no culpo al peque.
Él repite lo que oye continuamente en Telemadrid,y a sus entrenadores, profesores , padres de amiguitos , amiguitos...y se lo oye (y ve los gestos) a su mega ídolo CR7, y a ese Pepe que el entrenador pone como ejemplo de buen madridista...
Lo oye a diario.
Lo oye en todas partes.

Mou , porfa , pírate.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Sí es verdad lo de Di María.Es de la cuerda moucarril.Están enviando peones para intentar robar también la Champions.

XYZ # dijo...

@Broncolane!

Que joyita maravillosa! ese partido lo vi de muy niña, en la tele... que lindo!
la dupla Bochini-Bertoni era de una sintonía tan fina, tan dulce!
:DDDDDDDD
Para mí, el Bocha está en ese Olimpo. Me considero una privilegiada por haberlo visto en campo, muchas veces. Perfil bajo, talento de ángel!
Mil gracias!

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Por si no leíste lo que postee ayer.
En 24 horas:
Mourinho,Pepe y Di María tirando mierda.
Estrategia de la pandilla basura.
Pepe:"Cuando Mou dijo lo que dijo en semis de Champions el año pasado, ahí está lo que pasó ayer con el Milan "
"También están prohibidos los bloqueos (refiriéndose a Puyol) y mira lo que pasó con Nesta"
"Vosotros visteis que pasó el año pasado con los árbitros y ayer lo vimos con el Milán; espero que este año no pase"

Di María:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/champions/di-maria-barca-ayudan-poco/1368438/

lluch # dijo...

@Carlos, te lo voy a decir con pocas palabras, Florentino al fichar a Mourinho sabe que le ha vendido su alma al diablo y por eso aunque sea cargandose la imagen del equipo lo mantiene en el cargo porque esta cogido de pies y manos. No es tan fácil desacerse de un personaje tan ingrato como ese.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 402   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain