viernes, 27 de abril de 2012

ADIÓS A GUARDIOLA, EL ESCULTOR DE SUEÑOS


Hemos asistido hoy a la despedida de Guardiola, que aparte de lo que ha esculpido para el mundo en el Arte del Fútbol, nos ha dado la satisfacción a algunos de confirmar lo que ya sabíamos: que ni uno solo de los cientos de entes que asolan el periodismo deportivo ha tenido jamás ni puta idea de lo que pensaba Pep, ni Rosell, ni del sustituto, ni de nada. Tampoco entraré al juego de interpretar la cara de Guardiola en su adiós, ni filosofar sobre porqué no estaba Messi, ni que si se llevaba fatal con Piqué, Sandro…etc. Dejemos esos cotilleos de alcahuetas de mesa camilla, que me dan mucha pereza y, ya se sabe, “La Pereza es la madre de todos los vicios…y como vicio, hay que respetarla”.

Me limitaré a creer en lo que dice un tipo que se ha ganado credibilidad, y nos cuenta el cansancio que le han producido 4 años en un cargo de tal stress que se te cae el pelo...Y ¡qué coño!, en que si yo tuviera la décima parte de su cuenta bancaria también me plantearía ejercer de rentista-turista un tiempecito, que esa es mi vocación secreta…¡y la vuestra, pillines!
 
Pero dejando cachondeos a un lado, este artículo va para Guardiola, que más allá de los números que todos conocemos, ha sido un “Escultor de Sueños” para los amantes de este deporte, y Líder Eterno del considerado, unánimemente, el Mejor Equipo de Todos los Tiempos. Y ojo, que la razón de esa corona no son los títulos, que también, sino el despliegue de juego más primoroso que nadie recuerde.

Yo personalmente pienso que la principal cualidad de un entrenador de equipo grande es tener la personalidad suficiente para hacerse respetar por un gremio de niños millonarios. Si vamos a lo futbolístico, normalmente, el Míster no es ni el 20% de un equipo… salvo cuando la caga con una alineación mal hecha, una táctica no acorde a la categoría de sus jugadores, o con tratos discriminatorios en el vestuario. Pero este convencimiento mío vale para la inmensa mayoría de "Místers", no para esos poquitos genios que llegan cada X décadas y, aunque el fútbol sigue siendo de los jugadores, dibujan algo nunca visto, y eligen a la perfección a los que pueden colorear su obra. 

Aun así, que nadie se engañe. Los jugadores profesionales van a lo suyo, y se rinden al líder porque les ha hecho disfrutar como enanos…y ganar un pastón desde el primer año, con un Sextete que es de esos records que jamás se batirán...y menos por un entrenador debutante en Primera División. Por eso Guardiola no ha sido un simple entrenador, sino una especie de “Profeta” al que los mejores jugadores del mundo seguían sin pestañear viendo que les estaba convirtiendo en Leyenda sin otro secreto que disfrutar del balón alrededor del Sol Messi.   
Si me pidieran describir muy escuetamente ese Estilo del Barça de Guardiola, registrado ya en la Oficina de Patentes de la Historia, yo diría más o menos esto:

“Desarrollo ilusionante, con mayoritaria presencia de chicos de la Masía, de una Filosofía Futbolística cuya semilla germinó con el Drem Team de Cruyff, creció a trompicones hasta tomar esbelta figura con la jubilosa aparición de Ronaldinho, y fue sublimada por Don Josep Guardiola a través de Xavi, Iniesta y Lionel Messi,  hasta sojuzgar a los rivales con el monopolio innegociable de un balón cuyo vuelo rasante a ras de césped, a velocidad supersónica, ¡y al primer toque!, no tiene precedentes, al igual que nadie ha visto jamás recuperar cada pelota perdida en cuestión de milisegundos, basándose en la innovadora acción de correr todos coordinadamente hacia adelante, y no hacia atrás, cuando el contrario comete la osadía de pretender la pelota”  Uff, no me ha quedao mal, pero esperad que tome aire.
 
En este último punto, me quedaron grabadas unas palabras de Camacho cuando entrenaba a Osasuna y le preguntaron las diferencias entre su Madrid y el Barça. Vino a decir algo así como: “Joer, lo que me alucina es que a estos del Barça les quitas la pelota, y parece que les has insultao, o les has hecho algo malo, porque van a por ti todos y no paran hasta que te la quitan” Por nombrar otro exentrenador merengue, Capello se quedó bien a gusto al recoger el Marca Leyenda y confirmar lo evidente en sede cavernaria: “Desde el Ajax de Rinus y el Milan de Sacchi, solo el Barcelona ha innovado en el fútbol, y lo novedoso es la orden expresa de correr hacia adelante colectivamente para recuperar cada balón perdido” 
Pero es que además, lo maravilloso del “Pep Team” es que ha conseguido la cuasi-infalibilidad del sistema. Trece títulos de 17, que pueden ser 14 de 18 en mayo…y que deberían haber sido 17 de 17, sin duda alguna. Porque TODOS los equipos que le han birlado los 4 trofeos restantes (Sevilla, Inter, Madrid y Chelsea) han sido tan inferiores en el campo, que casi da rubor pensar en las dosis de suerte que han necesitado para evitar el mazo de la excelencia. Y es eso lo que da derecho a perder dos títulos en cuatro días…y ser homenajeado por la afición en pleno. Y permite que profesionales como Torres, Cesch, Ancelotti, Heynckes, Raúl, Wenger, Beckenbauer, Fergusson…y todo bien nacido que opine des estos temas, mantengan al Barça en un lugar inalcanzable para el resto, y tachen de accidente milagroso lo del Chelsea, tomando como chiste malo lo del “fin de ciclo” de un equipo en el que juegan nueve campeones del mundo + Messi.

Si, ya sé que Guardiola no ha sido “Don Perfecto”…pero casi. Yo mismo le he criticado bajar el baremo de talento en la delantera al quitarse a Etoo y Henry. Tampoco me gustó que se fuera Touré Yayá, ni entendí bien el tema Ibra, pero es porque a mi no me gusta ningún delantero centro terrícola. Los veo incompatibles con el fútbol de fantasía, salvo Ronaldos Nazarios, Romarios…y no se me ocurre nadie más. Hubiera sido infinitamente mejor negocio fichar al Kun, a Ribéry…superclases, que es lo que nunca sobra.

Pero uno mira lo que ha hecho este flaco en cuatro años, y entiende que la MAFIA se haya gastado una fortuna para intentar rebajar artificialmente distancias inalcanzables para equipo alguno, y menos si lo entrena un patán.
 
Por otra parte, no se acaba el mundo amigos. Lo de Tito no me disgusta, aunque al tipo, así de entrada, no me lo llevaría de juerga. No cabe duda de que Guardiola es un compendio exquisito de educación, personalidad, clase para saber estar ante las pirañas mediáticas en variopintos idiomas, y conocimientos profundos de este deporte. Pero os diré que hace tiempo que Tito me sorprendió al leer una entrevista en la que retrató perfectamente a Mou como lo que es, un egocéntrico que busca chupar cámara como sea porque nunca jugó a esto. Impecable. Sin embargo, me decepcionó el día del dedo en el ojo, pues en mi barrio Mou se hubiera llevado tal hostión en plena boca, que se hubiera visto obligado a alimentarse con líquidos durante varios meses. Y sin embargo Tito le dio una coillejita light realmente decepcionante para los que no creemos en las reacciones tipo Gandhi ante chulitos de este jaez…Pero pasemos de tema que me pongo violento. 

Llega la hora del relevo, y debemos tomarlo con naturalidad, porque indudablemente el estilo va a perdurar, y los chicos de oro siguen ahí. Esperemos que  Messi, futuro papá, no se vuelva adulto jugando, que su secreto siempre fue su bendita infancia sostenida. Y lo natural, y el mejor homenaje a Pep, es seguir hablando de fútbol, y comentar lo evidente: que el Barça es el gran perjudicado deportivamente de esta semana de dolores. Básicamente porque ha perdido contra dos equipos netamente inferiores como son Real Madrid y, todavía más, Chelsea. En ambos partidos fue mucho mejor que los rivales, y recibió el mismo tipo de castigo injusto, aunque en diferente intensidad.
El problema del Clásico fue que era un “match ball” infame, porque este equipo no merecía en manera alguna jugarse todo a una carta, tras haber soportado un falseamiento arbitral de la Liga de no menos de 14 o 16 puntos, ya explicitados en artículos anteriores. Más allá de eso y del sóleo maldito de Xavi, fue el típico partido en el que, empanada de Pep al margen, si se te ponen por delante de “churroff side”, pues siempre es posible que te pillen en una contra palomera, y eso es lo que pasó en el momento en el que Paramés ya había apostado en Bwin una pasta por otra derrota blanca para adornar el barroco palmarés particular de su jefe en los clásicos. Tampoco hay que editorializar demasiado cuando quien te gana es tan groseramente vulgar que te cede el 70% de pelota. Ocurrió con el Hércules el año anterior, e incluso con el Rubin Kazan. Nada original, aunque imbéciles de pluma en renta, e incluso supuestos tipos de prestigio, prefirieron ocultar tamaña ordinariez.  

Lo del Chelsea, sin embargo, ya ha sido remitido a la “Paranormal Research Society” de Newe York, e incluso Abramovich quiere financiar el encargo porque, como se vio cuando le enfocaron en su palco al acabar la ida, ni él mismo se explicaba tanta potra...¡A ver si Di Matteo va a ser la rencarnación de “Embrujada” pero sin necesidad de mover la nariz…!

Dos partidos, dos campeonatos que se escapan siendo el Barça tremendamente mejor que el resto. Es un palo, sin duda..Y una demostración exquisita de saber perder. Lo de la Liga, sabiendo quien maneja los hilos del poder, podía ocurrir…otra Liga a sumar al número ingente de “trofeos negros para las vitrinas blancas”. Pero lo del Chelsea no casa con la lógica deportiva. Es una putada enorme para este deporte que, en esta Era del Barça de Leo Messi, no sea este equipazo quien juegue la Final de la Champions, la Supercopa de Europa, y el Mundialito. Como dijo Galliani en la eliminatoria del Milan: “El Barça es la mejor publicidad para el Fútbol”. 

Menos mal que los pesudoprofetas del “cambio de ciclo” han despertado de la borrachera de garrafón que llevaban cuando, tras sendas “hazañas” contra CSK y Apoel, su “equipo teta” tuvo que vérselas, por fin, contra un equipo de cierto nivel como el Bayern. Se han dado cuenta que ellos no pueden cambiar el ciclo sino, en el mejor de los casos…el triciclo de sus niños. 

Pero hay que disculpar a Mou por el papelón táctico, pues está muy ocupado sodomizando virtualmente a prensa, directiva y afición, y clamando al mundo por el complejo patológico que le consume desde que se dio cuenta de que el mundo tiene al Barça de Guardiola en un pedestal al que él no podrá acceder jamás. Y es que, al igual que hay quien nace sin dinero o sin belleza, él vino al mundo sin clase, concepto que ya le explicaré otro día…Aunque le bastaría con tratar de imitar a Don Josep Guardiola.

98 comentarios:

Culé de Praga # dijo...

Hola Carlos,
el ciclo sigue no ha terminado, me refiero al ciclo futbolístico que ha dejado Pep. Muchas gracias Pep.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Cule de Praga

El Barça sin Guardiola no es el Barça.

¡Maldito sea el lado oscuro de esta liga corrupta que ha ido minando la ilusión de Pep!!

Culé de Praga # dijo...

ajlak2009,
te doy en parte la razón, creo que una de las razones fueron las constantes acusaciones de la caverna pagada por Florentino y de los madridistas que creen que su equipo debe ganar por orden suprema. De todos modos comprendo que 4 años es mucho tiempo para una persona que vivía el fútbol las 24 horas al día, para mí es uno de los mejores entrenadores de fútbol de la historia, el juego del Barca es una sinfonía, además trajo a canteranos al Barca y a la selección, muchos critican su labor en los fichajes pero no entienden que fichar es como una lotería. Nunca había disfrutado tanto del fútbol como con este Barca el equipo de mi corazón.
Por cierto, todo el teatro de armó Mourinho con su salida, de que si lo querían en media liga inglesa fue solo eso pantomima, ya lo conocen, no es nada del otro mundo y lo demuestra todas las semanas y aparte de esto pide fichajes millonarios, es un vulgar entrenador dentro y fuera del campo, creo que al final el Málaga sería un premiio para él.

solido # dijo...

Se ha hablado mucho de si Guardiola iba a fichar por la selección Inglesa, por el City, o por el Chelsea. .. Yo creo que no entrenara a ninguno de estos.

Algo me dice en mi interior que Pep va a fichar el próximo año por el Manchester United. Ya se hablo hace un par de años de que a Ferguson le gustaba Pep para el Manchester cuando él se marchara, y que el Manchester le había tanteado.
Por la edad que tiene Ferguson le veo fuera del Manchester la próxima temporada y Pep sera su relevo.

17 de Enero del 2010
- El Manchester United tantea a Guardiola
Se habría puesto en contacto con José María Orobitg, según el diario Ingles 'News of the World' • El propio Ferguson quiere que el técnico español sea su sustituto al frente 'diablos rojos'.

27 de octubre del 2010
-Ferguson quiere fichar a Guardiola para el Manchester.
Alex Ferguson está a punto de cumplir 69 años y, tras 24 años en el banquillo de Old Trafford, considera que ha llegado ya el momento del relevo en la dirección técnica del Manchester United. Ferguson valora A Pep en él la imagen de señorío que podría proporcionar en el mundo al Manchester United.

PD: Yo creo que Guardiola quería acabar su proyecto con el Barcelona y después de 4 años supongo que abra creído que ya era el momento de marcharse del Barça por la puerta grande y por la edad de Ferguson creo que Pep no puede esperar más, 1 año de descanso y a entrenar al Manchester.

Guardiola nunca ha escondido su admiración por Ferguson y el Manchester…

solido # dijo...

A mi me encantaria que Pep entrenara al Manchester otros 4 años y despues que vuelva al Barça. Mis equipos siempre han sido el Barça y el Manchester..

Culé de Praga # dijo...

El 6-2 y el 5-0 al Madrid, las dos finales de Champions quedarán en mi mente para toda la vida, además de muchísimos partidos que fueron obras de arte futbolístico. Gracias Pepe.

Futbolín # dijo...

Excelente Carlos, gran artículo, de los mejores y eso que tu mismo te pones el listón a una altura Guardiolana, con Tito tendremos un buen entrenador creo y educado y respetuoso hasta el máximo, como nos corresponde a los buenos culés

Culé de Praga # dijo...

Perdón, GRACIAS PEP. ufff que error.

Kind Of Magic # dijo...

Carlos,
te aplaudiría, de no ser por los kleenex q necesito para limpiar la lagrimita...
;-)))))

Un homenaje precioso.

Y ya puestos, hoy, en Tv3, y Radio Catalunya, acompañaban las imágenes con esta canción:
http://youtu.be/7hjU3czlwcA

A ver si cuelgan un corte y lo podemos pegar. Como decía Centímetros, gallina de piel!!
;-))
(como ella no es catalana, posiblemente lo haya visto en otra tv, también ;-))

Futbolín,... sí. Tito es educado. Después del dedazo no arreó en tos los morros, porq no es maño. Pero al menos, en lugar de poner la otra mejilla, soltó una colleja!!!
;-)))))))))

solido # dijo...

Que listo y generoso es Guardiola, es tal su amor por el Barça que no le ha querido dejar huérfano de ahí que sea Tito el encargado de seguir con su legado..

Grande Pep

Anita # dijo...

Muchas saudades dejará Pep.

Coincido un poquito con Patrick, que en la entrada anterior dijo que está menos triste por la actitud que tuvo Sandro Rosell... que sí, que si es de verdad que Tito se queda (ahí reside mi duda, en que sea sólo una custión de "formas"), se ha hecho lo mejor, de la mejor manera posible.

Maite # dijo...

Mirad que articulo acabo de encontrar por casualidad, es de finales del mes de febrero.
Llama la atención la rotundidad de la frase "Este año no podremos ganar la liga"... si esto es cierto deja unos cuantos interrogantes.

http://www.sport.es/es/noticias/confidencial/pep-tambien-les-dijo-los-jugadores-que-podrian-ganar-esta-liga-1458883

Latigo fuiste tu el que dijiste que la liga estaba amañada desde hace tiempo verdad?

Alguien se apuesta algo a que Pep volverá cuando se vaya Sandro?

Saludos.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita # dijo...

Ajlak2009
Tal cual. Lo has escrito, tal como lo sentí hoy por la mañana de aquí, al saber la notícia.

ajlak2009 # dijo...

Culé de Praga

Si.. los acosos y derribos desgastan y minan la moral..

Cuando uno llega a un punto en que tiene un muro delante, o bien se da cabezazos contra el muro o bien intenta rodearlo o bien hace un break y se replantea la situación por aquello de "ya vendrán mejores tiempos"

Guardiola tiene, aparte de su familia, dos amores: Catalunya y el Barça. El futbol es su motor´, su ilusión. Lo que se esta viviendo no es fútbol, sino todo lo contrario. Luchar contra ello, contra tantos oscuros intereses, es estrellarse solito contra un muro inexpugnable.
Guardiola ha sufrido un desgaste que ha conllevado una pérdida de ilusión y, como ha querido mantener intactos sus valores, su filosofía de vida, su manera de entender el fútbol, ha preferido hacer un receso, tomarse un descanso para replantearse una serie de cosas. Tiene ante él lo que le ha sucedido a Cruijff, lo ha defendido a capa y espada cuando Rosell le humilló.. el fútbol es ingrato, el fútbol es el dios Cronos que devora a sus propios hijos.

Guardiola es muy limpio, muy honesto, el juego sucio no le va ni le ha ido nunca, la hipocresía menos.

Ha sido una lucha titánica la que ha tenido que llevar a cabo en una liga que, desde el principio estaba adjudicada, comprada. Lo suyo ha sido la soledad del corredor de fondo.

Que ahora disfrute del reposo del guerrero. Se lo ha ganado con creces.

En nuestro corazón, vaya donde vaya, elija lo que elija, estará siempre.

Ha llevado al Barcelona a lo más alto. El equipo creado por él ha inscrito con letras de oro su estilo en el libro de la Historia del Futbol.

Ave, Pep Guardiola, César Augusto del fútbol !!!

luki # dijo...

Querido Carlos,...Creo que te te has pasado "un pelo" pero de los gordos, eh? Veamos... Pep, decide "aparcarse" por un tiempo, nuestro Pep! ..Y a ti no se te ocurre nada más que vacilar nos con "lo que cobra" yo también lo haría! Vale, yo se lo que cobra el entrenador de mi alcoià, y me parece de vergüenza.Luego, por si no habías caído bastante bajo... hablas de tito, y dices que es un¿tipo?!!! que no te lo llevarías de marcha?.. En serio,creo que te has pasado un pelo. Hoy toca despedida, hoy... una lágrima cercena mi cara... y tan solo te digo, que espero que entiendas que hoy no era un día de análisis, caramba. Hoy es un día triste, no acaba el mundo, pero si es para estar triste y no hacía falta tirar de "estadística". Estoy seguro que en el fondo, lo se, estarás triste y preocupado, pero no puedes darles bazas a estos mouriñizados... pero creo, que te has equivocado con los términos que has utilizado. Un abrazo fuerte querido Carlos.

ajlak2009 # dijo...

Anita

Sí.. Sólo he escrito lo que creo que sentimos tod@s. L@s que decíamos que respetaran su silencio, que lo dejaran tranquilo, antes que algún que otro periodista lo dijera.. Que nadie ose tocarnos a Guardiola. Es algo nuestro.

He eliminado el primer comentario porque me había equivocado en un matiz.. Lo he corregido y lo he vuelto a colgar.

Anita # dijo...

Así me siento hoy, yo:
Ya estoy con "saudades", Pep!

ajlak2009 # dijo...

Anita

Yo también..

Como dice el himno "són molts anys plens d'afanys"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estimado Luki, lamento que te hayas ofendido, y lamento más aún que no sé porqué. Para empezar, no creo que a nadie le quepa la menor duda de que este artículo es un homenaje a Guardiola, y que me parece razonabilísimo que un tipo (sinónimo de persona), que está agotado y tiene dinero de sobra para permitírselo, se tome el tiempo que quiera para descansar.
Que consideres respectiva la palabra "tipo" es erróneo por tu parte, porque esa palabra no tiene la más mínima acepción negativa si no se le adorna con otros calificativos, y menos en este artículo que, repito, no hace otra cosa que poner a Guardiola en el lugar que la Historia le va a reservar
Saludos

ajlak2009 # dijo...

Tot el camp
es un clam
som la gent Blau Grana
Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord
ara estem d'acord
estem d'acord
una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom

Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

Jugadors
Seguidors
tots unit fem força
son molts d'anys plens d'afanys
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat
s'ha demostrat
que mai ningú no ens podrà tòrcer
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom

Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

Si perdem, seguirem sent els millors.
Si guanyem, serem eterns !!!

Anita # dijo...

es muy bello el himno del Barça. Fui al translator.
Estoy llorando!


"Si perdemos, seguiremos siendo los mejores.
Si ganamos, seremos eternos!"

Tal cual!

etxazpi # dijo...

Un GRANDE con todas las letras. Yo vi jugar al Pep Team. No se me olvidará jamás.

jose almeria # dijo...

El año que viene con la plantilla al completo y fichajes, nuestro Barça va a ganar como minimo liga ( no creo que se la vuelvan a regalar al asquerozo, ya seria para no ver mas futbol) y champions, y si no al tiempo. VISÇA EL BARÇA, QUE ES LO MAS GRANDE QUE HAY.

ajlak2009 # dijo...

Anita

Si... es muy bello!! Te llega al corazón.. Así es el Barça de nuestros amores !!!

Assumpta # dijo...

Moltes gràcies Pep!!

El miércoles, después de la eliminación de Champions, los niños iban a clase con la camiseta del Barça, orgullosos de su equipo! Este cambio de mentalidad lo ha conseguido Pep Guardiola.

Este hombre, que se levantaba "ben d'hora, ben d'hora" (muy temprano, muy temprano) y que se dedicaba en cuerpo y alma a su Barça, se ha vaciado y ahora necesita descansar...

A mi también me ha parecido divertido que toda la prensa se haya equivocado buscándole sustituto. Nadie mejor que Tito Vilanova... su mano derecha, su compañero, su amigo, su cómplice...

A ver... ahora Mourinho deberá aprender su nombre jajajaja... Ese tipo barriobajero y sin ningún estilo al que parece que todo se le perdona, hizo la solemne estupidez de meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova y después llamarle "Pito" y, con esa cara de estreñido a la que nos tiene acostumbrados, decir que "no sé quién es"...

¿No sabías quién era?... ¡Pronto lo aprenderás!

El estilo Pep continuará presente en el Barça de Vilanova!!

Força Barça!!!
Moltíssimes gràcies per tot, Pep!!
Endavant i molta sort, Tito!!

ajlak2009 # dijo...

Gràcies Pep per la màgia !!

Gràcies Pep perquè , amb el Barça , els teus valors i el teu estil inimitable has enlairat Catalunya i l'has fet respectar arreu del món !!!

Gràcies Pep per ser com ets !!!

Gràcies Pep per existir !!!

ajlak2009 # dijo...

Assumpta

Preciós todo lo que has escrito!! Así es : Pep lo ha dado todo por su Barça. Lo han crucificado y ha resistido como lo que es : un gigante... pero todo, tiene un límite. No se le puede exigir tanto a una persona.

ajlak2009 # dijo...

josé almeria

Estoy convencida de ello!!!

FRANCISCO JOSE # dijo...

Mou ha perdido y de gordo,NO HA PODIDO CON PEP,en 2 años se lo ha merendado con papas,juego,titulos,imagen,señorio,valores......Academia Pep,se dan clases sobre futbol y etica,para mou descuento.


Para mi,se va el mas grande ENTRENADOR que vi en mi vida,GRACIAS MISTER SUERTE Y HASTA PRONTO.

Confio en en Tito Vilanova,se continua con esta historia y eso me gusta,trabajo,humildad,respeto,espectaculo,sufrimiento y titulos,la salsa de futbol de verdad.

Mou ojala el ojo de Tito te señale el camino a ti,el de tu puñetera casa.

ajlak2009 # dijo...

etxazpi

Grandes , si !! Inmensos Pep y sus nois !!!

ajlak2009 # dijo...

Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a véncer."

Traducción:

"Volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer"

Lluis Companys .- President de la Generalitat de Catalunya

Anita # dijo...

Assumpta
Aquí tb hoy (Brasil) vi dos torcedores con la camiseta del Barça en las calles.
Ciudad de interior, nada de grandes capitales!

Les deseo un buen fin de semana, un lindo feriado!
Si puedo, entro en estos días de descanso, para leerlos!

Visca el Barça!
Himno del Barça, por Serrat

Kind Of Magic # dijo...

Ja,ja,ja,j,a,ja,ja!!!!!!!

Assumpta: no había caído. Gracias por recordarlo.
Los chicos van a tener motivación extra para vindicar a Tito!!!
;-)))))

Bromas aparte,...
no creo q Mou esté tan tranquilo al ver que no hay ruptura que ponga en peligro la hegemonía del Barça. Se mantiene el trabajo, el espíritu, el estilo,... y los jugadores!!!
Unos pequeños retoques, y a seguir ganando con contundencia!!!

Broncolane,
en el otro post comentabas q se critica el planteamiento de Mou desde el Madridismo: Raul y Casillas!!

Y Juanma Lopez Iturriaga, y muchísimos otros!!

Buenas noches

Anita # dijo...

La verdad, es de una ironía tan inteligente y zen, que sea justo el dedo de Mou el que indicó hace meses... el sucesor de Pep!!!!!!!!!!!

kkkkkkkkkkk

Patrick Bateman # dijo...

Lo de Putos Pelotas es de vergüénza ajena.Salvo Carles Fité,todos se suben en mayor o menor medida a la teoría de Siro López,lamefloren mayor del reino,Tito ha traicionado a Pep.
Carazo,Barceló,Cubero,Domenech y Mascaró,por dinero vendiendo al Barça y por no reconocer que nos han estado mintiendo en sesión continúa que si sorpresa,algo raro y demás.
No teníais ni puñetera idea y demostráis no tener dignidad.
Lo dicho,salvo Fité,ninguno es del Barça.

Patrick Bateman # dijo...

Ya lo sabéis:la nueva estrategia de Lecheristán es que Tito ha traicionado a Pep.

Patrick Bateman # dijo...

Buen artículo,Carlos.
Tengo una gran confianza en Tito Vilanova.
Nos vamos a seguir divirtiendo.
Visca Barça.Visca Pep.Visca Tito.

Manolo # dijo...

Grande Pep, estoy feliz de haber visto jugar a este bar¢a que tu has echo. Suerte y te esperamos pronto de nuevo.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El tercer ojo # dijo...

Carlos

Buen articulo este de homenaje a Pep

pero creo que te quedas corto en las apreciaciones. Date cuenta de que esta noticia ha sido noticion en todo el mundo, hasta en EEUU que esto del soccer no lo tienen muy asumido.

Este hombre ha revolucionado el fútbol y deja un legado increible.

Tengo la misma edad de Pep el es un mes exacto mayor que yo y recuerdo cuando debutó en el primer equipo del Barça yo trabajaba en tarragona en hosteleria, y gente que conocia a este chico me decia que Guardiola iba a hacer historia en el Barça, como jugador tiene un currículo fantastico pero como entrenador es estratosferico.

Ajlak
Te tengo que decir que eres un poco 'canalla' con los links sobre guardiola, mira que no soy culé pero me han emocionado tremendamente recordando tiempos pasados que me afectan personalmente.

Deciros también que tengo un vinculo familiar con zubizarreta, el y yo tenemos primos en común, nacidos en la misma población donde se formó como jugador, que no se si sabréis que el empezó como delantero y de lo malo que era con el balón entre los pies lo empezaban a poner de portero y resulta que funcionó.
La verdad es que aunque tenga una cierta relación de familiaridad no tengo ninguna relación en sí con él. (vamos que yo no me acuerdo, pero cuando era muy muy chico me comentan que jugabamos al fútbol en el barrio y él también estaba)

Bueno que me voy de madre, es que esto de las emociones trae estas consecuencias jejejeje¡¡

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau # dijo...

Joder, por lo que veo la caverna no ha esperado ni un día para poner en el disparadero de la infamia al sucesor de Guardiola. La cacería continúa, inasequibles al desaliento. Prueba irrefutable que nos siguen teniendo pavor.

Ganar al Madrid con Pep ha sido majestuoso; ganarlo a partir de ahora con su segundo va a ser el despiporre.

El tercer ojo # dijo...

Pensandolo bien, parece que fue ayer cuando presentaron a Pep como entrenador. Todos pensamos porque no, traia un curriculo como entrenador de 2b pero no se sabia como iba a funcionar y ya han pasado 4 años y lo que ha hecho es historico.

Viendo el programa de PP es vomitivo hoy en el especial de Pep que Siro demuestra ser un impresentable, no será capaz de reconocer jamas lo que ha hecho este pedazo entrenador, pienso que eso significa que siguen con el canguelo y la Barcelonitis.

Ciao hasta mañana

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

Lamento haberte removido estos recuerdos..

Pep me puede. Me ha podido siempre.

He seguido toda su carrera desde el inicio de la misma.Pep ha sido siempre un referente, por muchas razones. En casa siempre se le ha querido muchísimo.. ¡ Somos Guardiolistas y nuestros hijos también!!

Hemos reído con él , hemos llorado con él , le hemos defendido a muerte cuando le acusaron injustamente y cuando los cavernarios se han cebado con él. Le admiramos y celebramos sus triunfos.

Mi padre lo admiraba muchísimo.

De jovencito, aunque algo impulsivo -todos recordamos el " ciutadans de Catalunya ja la tenim aqui",refiriéndose a la copa ganada, en el balcón de la Generalitat, ante el asombro de Jordi Pujol- ya apuntaba maneras.

Repito que lamento haberte puesto triste o nostálgico.. no era mi intención. Ni mucho menos.

Para animarte, lee lo de la lagartija que acabo de colgar..

ajlak2009 # dijo...

El tercer ojo

Era de esperar lo de los inmundos de Punto Derrota. Son lo más despreciable de la profesión.

Envidia, odio, resentimiento... Son lo más bajo de lo más bajo.

ajlak2009 # dijo...

PARTERO PARA UNA LAGARTIJA

Esto fue lo que ocurrió:

Una noche, justo después de cenar, apareció mi hijo para decirme que a una de las dos lagartijas que tenía prisioneras en su habitación le pasaba algo raro.

"Está tumbada y parece enferma" me dijo. "te lo digo en serio, papi. ¿Me puedes ayudar?"

Puse mi mejor cara de sanador de lagartijas, y le seguí hasta su habitación. Efectivamente, una de las dos lagartijas estaba tumbada boca arriba, y parecía muy nerviosa. Supe inmediatamente qué hacer.

"Cariño, ven y mira la lagartija"

"¡Dios mío!" exclamó mi mujer. "Está dando a luz."

"Qué?" preguntó mi hijo. "si se llaman Bert y Ernie , mami!"

Yo me quedé igual de estupefacto.

"¡Oye, cómo puede pasar esto? Creí que habíamos acordado que no queríamos que parieran". Le dije a mi mujer, acusadoramente.

"Ya, pero y qué quieres que hiciera, ¿ponerles un cartel en la jaula? me respondió. (Me pareció que lo decía con mucho sarcasmo!)

"No, pero se supone que debías haber comprado dos machos!"

"Exacto, Bert y Ernie !" mi hijo me apoyaba.

Para entonces, el resto de la familia ya estaba allí, a ver qué pasaba. Me encogí de hombros, tratando de sacar el mejor provecho de la situación.

"Chicos, esta va a ser una experiencia fantástica" les dije: "estamos a punto de ser testigos del milagro de la vida"

"Oh, animal!" me chillaron.

Escudriñamos al paciente con detenimiento, y después de mucho esfuerzo, vimos cómo algo parecido a una pequeña pata aparecía brevemente, volviendo a desaparecer tras un segundo escaso.

"No parece que estemos mejorando esto mucho," comenté.

"viene de pié," susurró mi esposa, horrorizada.

"Haz algo, papi!" urgía mi hijo.

"vale, vale." Delicadamente, pillé la pata a la siguiente vez que apareció, y tiré de ella con suavidad. Pero volvió a desaparecer. Lo intenté varias veces más, con el mismo resultado.

"Llamo al 112?" sugirió mi hija mayor.

ajlak2009 # dijo...

continuación

continuación..

"A lo mejor nos ayudan en el parto." (Te imaginas la escena, rodeado de mujeres?)

"Vamos a llevar a Ernie al veterinario," dije seriamente. Nos metimos en le coche, mi hijo llevaba la jaula sobre sus rodillas.

"Respira, Ernie , respira," decía para animar a la lagartija.

El veterinario se llevó la lagartija a la sala de exploración, y observó detenidamente al animal con una gran lupa.

"Qué piensa doctor, ¿quizá una cesárea?" le sugerí, científicamente.

"esto es muy interesante" murmuró el vete... de repente.

Señor y Señora Cameron, ¿puedo hablar con ustedes en privado un momento?

Tragué saliva, y le indiqué a mi hijo que saliera con un movimiento de cabeza.

"¿Ernie está bien?" preguntó mi mujer.

"Está perfectamente," nos aseguró el veterinario. "esta lagartija no está de parto..de hecho, eso nunca ocurrirá. Ernie es un macho. Vea, Ernie es un macho joven. Y de vez en cuando, según va llegando a la madurez, como muchas otras especies...pues....vaya....que se masturba. Justo como acaba de hacer, tumbándose de espalda". Se puso colorado, mirando de reojo a mi mujer.

Nos quedamos en silencio, tratando de asimilar aquéllo.

"O sea que Ernie está..está...simplemente... . . ... excitado," concluyó mi mujer.

"Exacto," replicó el veterinario, aliviado porque lo habíamos entendido.

De nuevo el silencio. Hasta que mi maliciosa y cruel mujer empezó a sonreír, a reírse por lo bajo, un poco más alto. Y al final a carcajadas.

Le caían lágrimas por la cara. "Es que...me viene a la cabeza la imagen de verte tirando de......su...pequeña....." tuvo que parar a coger más aire para la siguiente carcajada.

"¡Ya vale!," le advertí. Le dimos las gracias al veterinario y salimos de allí a toda velocidad, metiéndonos en el coche.

Mi hijo estaba muy contento de que todo hubiera ido bien.

"Sé que Ernie te está realmente agradecido por lo que has hecho, papi," me dijo.

"Oh, no sabes cuánto," apostilló mi mujer, casi ahogándose de risa.

Dos lagartijas: 140 €.

Una jaula: 50 €.

Veterinario: 30 €.

El recuerdo de tu marido tirando de la picha de una lagartija:

No tiene precio!

Moraleja de esta historia: Pon más atención en las clase de biología. Las lagartijas ponen huevos!

Patrick Bateman # dijo...

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20101117/54072280752/tito-vilanova-mourinho-nunca-habla-de-futbol-y-eso-no-nos-gusta.html

Entrevista a Tito Vilanova.Muy interesante.

http://www.martiperarnau.com/2012/04/paradigma-tito/

Un poco de fútbol con mi amigo del alma.

ajlak2009 # dijo...

Copa del Rey - Blog Uría: Pep Guardiola dimisión
Pep ha cometido el pecado capital de invertir un ciclo donde el Madrid ponía el fútbol y su club se recostaba en las excusas de siempre.

Guardiola ha cometido el pecado capital de invertir un ciclo donde el Madrid ponía el fútbol y su club se recostaba en las excusas de siempre. Una actuación reprobable y repudiable, que merece lapidación pública y flagelación de todo aquel que no se sume a la teoría de que el fin siempre justifica los medios. Guardiola, superficial y sibilino, programado para realizar un ataque sin precedentes contra la unidad de España, es intolerable. Es el culpable directo de un incendio sin precedentes en el Camp Nou, donde su equipo es un auténtico desastre que gana gracias a manos negras arbitrales y es el origen de una serie de conspiraciones de despacho que conceden a Messi la facultad de marcar goles infinitos y regalos para la vista. Guardiola ha caído en la soberbia de perder un solo partido en toda la Liga, eliminando al Real Madrid de la Copa y estando clasificado para la Champions, habiendo perpetrado con anterioridad el crimen de ganar trece títulos de dieciséis posibles, con el agravante de hacer de La Masia una hoja de ruta, de los valores un alfiler prendido en su solapa y del buen gusto por la pelota una seña de identidad. No se puede tolerar ni un minuto más.
Guardiola ha incurrido en una falta de respeto mayúscula al enviar un mensaje bidireccional, interno y externo, donde Alves, Xavi o Sandro Rosell debieron tomar buena nota, como gran parte de la prensa catalana. Un mensaje donde el de Santpedor ha tenido el rostro de alertar a sus jugadores y presidente de que mentar a los árbitros no es el camino, invitando a la prensa, favorable y contraria, a escuchar un mensaje inequívoco: que la siembra de la sospecha está haciendo un daño terrible a la credibilidad del fútbol. Caray con Guardiola. Alguien debería explicarle que siempre hay un parking donde esperar a los colegiados. Ha cometido la herejía de preguntarse en voz alta de qué vale aferrarse al discurso del 'y tu más', de cuestionar que no merece la pena entrar al trapo de altavoces mediáticos que hacen negocio del fuego cruzado, de la riña y del titular fácil, porque esa batalla siempre estará perdida. Como si el fútbol no se jugase en las portadas de los periódicos y en las tertulias de las televisiones, en vez de con el corazón y con los pies.

ajlak2009 # dijo...

continuación..

Guardiola revienta los polígrafos. Es un hipócrita que no dice las verdades. Ya no se lo cree nadie cuando defiende a sus jugadores, cuando saca la cara por ellos apartando el cáliz del aburguesamiento, tanto a siete puntos de un Real Madrid matrícula de honor como después de haberle sometido, sin paliativos, en tantos encuentros como complejos tenía su equipo antes de su llegada. Guardiola no es ejemplo de nada.No tiene credibilidad cuando pierde y da la mano, cuando regatea al narcisismo, cuando quiebra al estrés y la fatiga, ni cuando recurre al filial porque prefiere fabricar Balones de Oro antes que comprarlos,. Ni cuando se decide a gobernar un barco que, históricamente, navegaba a la deriva, siempre pendiente del portaaviones blanco, para agarrar el timón sin revolcarse en el barro y salir a las ruedas de prensa con los tacos por delante.

Guardiola, falso humilde, miccionador de colonia a discreción y separatista alopécico con ínfulas de intelectual, tiene la cara dura de atemperar los deslices y faltas de sus jugadores, en vez de presionarles, culparles y señalarles en público cada vez que su plan no se ejecuta al milímetro, para poder arrogarse la paternidad de la victoria. Guardiola es un Gandhi de Las Ramblas, cuya homilía cae en la sospechosa manía de reconocer sus errores tácticos y airear malas decisiones del banquillo, cometiendo la felonía de apostar por su vestuario, en vez de jalear debates sobre chivatos y topos, filtrando y publicitando espantadas cuando la atmósfera no acompaña. Es un zen de todo a cien.

Guardiola, enemigo público número uno de la verdad y que no tiene portacoz mediático con vocación de pirómano, debe ser erradicarlo con urgencia del fútbol patrio, porque no se refugia en el asunto arbitral, porque tiene palabras amables hacia a sus rivales, porque habla bien del prójimo, porque reconoce que el Madrid está siendo el mejor y porque, como todo el mundo sabe, el mejor ejemplo de los valores del deporte no pasa por el momento en que Nadal y Djokovic se estrechan la mano después de un partido épico. Eso no vende periódicos y no hace germinar las semillas del odio que, con tanto mimo, cultivan los que escriben con pasamontañas, lucen sus bufandas en televisión y se comportan como hooligans promocionando un fin de ciclo que ve el ojo en el dedo, pero no la viga en el propio.

Guardiola tiene que ser expatriado antes de que concluya el campeonato, porque tiene la desfachatez de pedir perdón si su equipo se ha excedido celebrando victorias, tiene la mala costumbre de obligar a su equipo a quedarse en el campo para felicitar al rival que les ha ganado, tiene el vicio insano de defender trayectorias intachables y modélicas, de comprender los errores arbitrales para decir que él yerra más que nadie, de ser fiel a sus jugadores y de tener la gallardía de, ante la crítica y el palo, reconocer que han hecho cosas mal. Es intolerable. Guardiola dimisión.

Rubén Uría / Eurosport

Anónimo # dijo...

Ya que la gente se está desviando del tema propuesto en el artículo "ADIÓS A GUARDIOLA, EL ESCULTOR DE SUEÑOS", yo lo haré también pero no con chistes sino con algo que, si no lo digo (escribo), reviento: por favor, ¿existe alguien más vomitivo, degenerado, chupóptero, patético y bocachancla que el francés F. Hermel? Cada vez que aparece en la televisión o en la prensa deportiva es que me gustaría quitarle la tontería que tiene de una buena torta aunque lo mismo me la soltaba él a mí...Es que el pobrecillo deja buenos a Roncero y a Siro pues tiene todo lo malo que puede tener un ser ¿humano? ¿Es así de nacimiento o, por el contrario, alguien le ha comido la cabeza ya en vida a la criatura? Una buena lobotomía no bastaba con semejante animal de bellota pero bueno, supongo que es lo que mucha gente quiere y pide: mierda que emana de alguien como él, de semejantes ralea y jaez. En el Barça también los hay pero creo que menos, destacando a José Luis Carazo sobre todo. Más que finos, y mirad que no pido a un Axel Torres, a un Julio Maldonado o a un Segurola, los Hermel, Carazo, Siro, Roncero, Relaño (logró engañarme unos años pero es un Ultra Sur de los gordos...y nunca mejor dicho), Emilio Pérez de Rozas (a veces), M. Lama, Rincón, etc; me huelen a faria de bar, a pulpitos y a un chato de vino rancio en la tasca-tugurio-taberna más casposa que pueda haber. Parece ser que es lo que quiere la gente, un ¿análisis? sectario, parcial, partidista y de pandereta a más no poder. Vale que el fútbol no es tan importante como la economía, la política, la sociedad, Europa, el mundo, las guerras, salarios, crisis,el paro, relaciones internacionales, la vivienda, la naturaleza y demás pero es que jodo...muchos artículos de opinión y comentarios en tele y en radio es que podrían firmarlos jovencillos de la enseñanza primaria.

Patrick Bateman # dijo...

En el twitter de este loco se ve la diferencia entre cómo se despide Pep de Rosell y cómo se despide de Zubizarreta.Detalles,detalles.
De todas maneras,Sandro debe ser hoy el día que mejor ha estado como presidente del Barça.
Las cosas como siento que son.

http://twitter.com/#!/Zhirkov4/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FzFPpT0yA

http://twitter.com/#!/Zhirkov4/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FaddpFToV

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Eso es lo que he comentado antes acerca del lenguaje no verbal, a veces, mucho más explícito que el verbal..

Sandro ya tuvo que dar la cara - de no haberlo hecho, se la hubieran roto los culés agredidos con petardos por los del Chelsea-..

No se si viste TV3 pero el comentario que hizo el periodista vino a decir que por fin salía a hablar..

Muchos culés no pudieron terminar de ver el partido, asustados, por los petardos que los del Chelsea disparaban hacia sus localidades.. Fue vergonzoso que no hubiera vigilancia para evitarlo...

ajlak2009 # dijo...

y añado que ellos mismos dijeron que no había derecho y que estaban hartos de que se atacara y humillara a los catalanes como se venía haciendo. Eso lo dijo una mujer que estaba indignada y todavía temblando por el miedo que habían pasado ella y su hija..

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Pues no lo sabía y me dejas de piedra.Es su responsabilidad que arregle ese tema de seguridad.Es nuestro estadio y no puede ser que pasen esas cosas con la gent blaugrana.
Mañana u otro día a ver si hablamos de fútbol un poco,fichajes y demás,para distendir un poco tantas emociones encontradas de los últimos días.
Un saludo y buenas noches.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 03:32

Todo lo que digas acerca del borderline de Hermel es poco. Es el especímen más abyecto que he visto..Es un orco impresentable que destila rabia y odio por todos sus poros. El resto son la pandilla basura..

Yo no los miro porque no quiero que les suba la audiencia.

Que con su pan se lo coman y a ver si un dia se muerden la lengua y se envenenan..

Nuestros enemigos nos hacen más fuertes..

Patrick Bateman # dijo...

Uría,bien ahí,pero es otro de los imparciales.
Están él,Perarnau y demás ya colaborando con medios estatales a destajo.
Se nota tanto(a unos más que a otros)qué es lo que no puedes decir si quieres ir y ganar dinero en esos programas.
De todos modos,a veces quizás nos pasamos,porque tienen que ganarse el pan.
Pero es mi forma de ver la vida y qué le voy a hacer.
De todas maneras,entre Uría y Perarnau,me quedo con el primero siempre.
Ahora se ha moderado y tiende más al bienquedismo,pero ha denunciado sus cosas y mojado varias veces en el pasado reciente y previo a su mejora laboral.
El otro es bienqueda vocacional y pedante empedernido aunque reconozco que cuando quiere también tiene contenido.
Lo dicho,que descanses.Nos leemos.

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Hermel hace más de 10 años decía que era culé y defendía al Barça en un programa de radio junto a Albert Lesán.
El presentador de la Ronda siempre cuenta la misma anécdota.
No descarto que a partir de la llegada de Zidane o Karembeu,tuviera contacto con Florentino y su chequera haciendo de pseudointermediario o facilitando el tema,y se aficionara al dinero fácil y entrara en la red de mamadores del IIIIReichMadrid,instaurados en su realidad MADRIX RETARDED.
Ahora sí,bona nit.

ajlak2009 # dijo...

Actualitzat a les 01:15 h 28/04/2012

El Barça ofereix un xec en blanc a Pep Guardiola perquè renovi

Segons ha pogut saber TV3, el Barça ha ofert un xec en blanc al de Santpedor perquè renovi. El tècnic farà pública demà la decisió, un cop ho hagi explicat als jugadors al matí. Sandro Rosell i Andoni Zubizarreta es van reunir ahir amb Guardiola.

Va ser acabar la semifinal de Champions i començar la rumorologia. Ahir, o avui, havia de ser el millor moment perquè Pep Guardiola anunciés si continua o no a la banqueta del Barça. Ahir, res. I avui, de moment, tampoc. La decisió ja podria estar presa. Sandro Rosell, amb qui Guardiola ja es va reunir ahir, li va oferir pràcticament un xec en blanc i de temps fins al partit contra el Rayo per donar una resposta definitiva.

Rosell serà el primer a saber la decisió, però abans de fer-la pública, la llei no escrita del vestidor obliga que els següents a saber-ho siguin els jugadors. Demà tornen els entrenaments i segurament veurem el desenllaç de tots aquests dubtes.

Motius per continuar i per no fer-ho

D'arguments per continuar en té. Després de tres anys plens de títols, no trobaria just deixar l'equip just ara, després d'haver dit adéu a la Lliga i a la Champions. I a més, la resposta del Camp Nou al final del partit amb el Chelsea és una motivació afegida. El fet que ja s'hagi estat planificant la pròxima temporada amb renovacions, o que aquest estiu l'equip no faci cap gira, tindrien el seu segell.

Però també té motius per deixar-ho. L'esgotament, la pressió o el fet que Guardiola sempre ha cregut que els cicles no poden allargar-se més de 4 anys. El desgast per les circumstàncies viscudes per Éric Abidal, i sobretot, per la seva mà dreta, Tito Vilanova, també hi ajudaria, afegit a que el tècnic considera que a la plantilla s'hi haurien de fer ajustos, i algun seria difícil.

ajlak2009 # dijo...

VIDEO

MUSICAL "ADÉU PEP"


http://www.tv3.cat/videos/4072190/Musical-Adeu-Pep

ajlak2009 # dijo...

COMIAT GUARDIOLA

http://www.tv3.cat/videos/4072210/Comiat-Guardiola

ajlak2009 # dijo...

¿DÓNDE CAYÓ EL PENALTY DE SERGIO RAMOS ?

Misterio resuelto...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fHYWI8bjDRY

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Mira qué video tan bueno..


http://www.youtube.com/watch?v=SN46-VMQn_o&feature=related

FRANCISCO JOSE # dijo...

Gente no perdamos el norte,"respeto" al madrid,como dijo Pep:"es un club taaaaaaaaan poderoso" que es respetar,asi que dejemos a Ali Baba en su cueva con sus correspondientes 40 ladrones.

Respecto a pp,no es mas que una porqueria de show que se montan por pasta unos cuantos que tienen que pagar letras,como nosotros,solo que los peloteros tienen menos verguenza que una gata parida,ellos y los que son incapaces de pensar por si mismos y siguen sus mentiras a pie juntillas,talibanes vamos.

Yo he visto la rueda de prensa ayer a la mañana y Zubi dijo que le pregunto a Pep por su posible sustituto y segun yo entendi,Pep le dijo a Zubi,Tito.

Asi que de traicion nada,traicion la que le hacen ellos al sentido comun,al periodimo decente y a la inteligencia de los pseudomadridistas y demas gente que ve semejante bodrio.

Anónimo # dijo...

El destino puede ser MANCHESTER,la pregunta CITY o UNAITEC, el CITY con jugadores de estilo Barsa ocho,el UNAITEC peude fichar lo que quiera el CITY casi completo el UNAITEC puede fichar a su gusto la pregunta del millon la respuesta....................................... Una alegria en valdevebas piden seis bajas y siete fichajes una baja puede ser el capitan.

Anónimo # dijo...

LOS BARCELONITAS PODEMOS APELAR A UN ESPIRITU CELESTIAL GUARDIOLA, EN LA MESETA UN ESPIRITU INFERNAL(sucio)juanito. HASTA SIEMPRE PEP, GRACIAS.saludos escandinavos para todos.

Argie # dijo...

Buenos días a todos.

La elección de Tito Vilanova como entrenador:¡Golazo institucional del Barça!!!!

Sobre Pep, ¿qué más se puede decir de un superclase, en todos los sentidos? Hasta siempre amigo!!! (Disculpadme si digo amigo, es de las muy pocas personas públicas, con gran dimensión, a las que llamo por su nombre y no por su apellido)

Saludos

¡LARGA VIDA A MESSI!

weed # dijo...

Carlos, me he quedado jodido con la despedida de Pep, me ha gustado mucho tu post, por que hay mil cosas que decir sobre él, y sobre estos años.

Yo de Pep, me quedo con el sentimiento, con el suyo y con el que trasmitio a todos, jugadores, club y afición, se me hara extrañisimo que el equipo este sin el.

No soy persona de tener idolos, ni de mitificar a nadie, pero si alguien se merece ponerle en un pedestal es este "chico".

Esta es mi despedida... que espero que sea un Hasta luego...

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com.es/2012/04/pep-guardiola-adios-al-ultimo-romantico.html

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

LA OTRA CARA DE LA DESPEDIDA DE GUARDIOLA
Constata lo del lenguaje no verbal

http://www.youtube.com/watch?v=qtQ7xnC_0f0&list=UUb1JlyEU7j_NrSZjShW_apw&index=3&feature=plcp

ajlak2009 # dijo...

A MESSI LE PUDO LA EMOCIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=c9XSIExXbOg&feature=BFa&list=UUb1JlyEU7j_NrSZjShW_apw

ajlak2009 # dijo...

LAS PERLAS DE GUARDIOLA EN ESTOS CUATRO AÑOS

http://www.youtube.com/watch?v=X6NxpIKXbTU&feature=relmfu

Carlos de Zaragoza # dijo...

Recomiendo este artículo, para que la gente vea lo que el mundo opina del Barça de Guardiola
http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/un-revolucionario-por-damian-didonato.html

CuleXsiempre # dijo...

Ayer nos dejó UN GRANDE!! GRACIAS!!! Gracias por habernos dado en 4 años 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Champions. Y, sobre todo, gracias por habernos hecho disfrutar tanto, por títulos y por calidad de juego del mejor Barça de todos los tiempos, por no decir el mejor equipo también. De ahora en adelante, podré decir con orgullo que yo vi jugar al "Pep Team". Pero todo lo bueno se acaba y era inevitable. Le deseo muchísima suerte, suerte en su futuro... y hasta siempre. ¡Y muchísimo ánimo a Tito Vilanova, aún hay que seguir exprimiendo la magia de Xavi, Messi, Iniesta y compañía durante muchos años!!!

luki # dijo...

Buenas tardes... Carlos, he vuelto a releer tú comentario y he de reconocer que anoche, quizás, un poco solo eh? me hice la víctima más de lo que cabe esperar y me arrepiento. Lo que me pasó es que tras levantarme a las 5 de la madrugada a currar y después de "unas" cañas con el vecino.... total, que llegué tarde y solo me dio tiempo a leerte así como por encima... y claro me quedé solo con las palabras, y no con el contenido. Bueno, pido disculpas, y espero que no se haga constar en acta!Por otra parte, yo me siento un poco "de funeral", y lo bueno es que no se porqué.... confío más o menos, en el "tipo" Tito.... ya veremos...pero ..me siento triste....no se...

Fortuneteller # dijo...

Si señor Carlos, clap, clap, clap...justísimo homenaje a un genio del fútbol. Nunca ningún equipo, que yo haya visto en los últimos 30 años, ha demostrado semejante superioridad durante tanto tiempo. Y con Tito la continuidad del modelo está asegurada. Tengo ganas de ver a quien elije como segundo.
Espero y deseo que lo de Guardiola no sea un adiós sino un "hasta luego". Estará cansado ahora y se tomará un año sabático pero el siguiente entrena fijo.

ajlak2009 # dijo...

THANK YOU- GRACIAS PEP GUARDIOLA

http://fcbfanclub.net/2012/04/28/thank-yougracias-pep-guardiola-barcelona-hd/

Anónimo # dijo...

Yo siento que si tuvo que ver, si no es que fue la principal razon de su desicion de no seguir, la relacion con messi. Habia rumores de la relacion entre guardiola y messi. Ya se que es un tema en el cual se desea que haya algo, pero sabemos que si empieza el rumor es que siempre hay algo. Habia detalles en el campo que dejaban ver algo raro. Recuerdo un partido donde estaba tello, y cuando messi tenia balon, y tenia la opcion clara de darla a tello, no lo hacia. Diran que es algo normal, pues un jugador experimentado como leo preferiria darlo a otro jugador mas seguro y experimentado, esto se ve en el campo y con otros jugadores. Si notan a alguien nervioso, o que esta pasando un mal momento en el partido, evaden el pase con ese jugador. Pero tello en esos partidos estaba jugando muy bien. Tambien recuerdo cuando tello en una jugada prefirio disparar y no mando el pase al centro cuando habia varios jugadores libres. Messi se cabreo muchisimo, y ese detalle no me gusto nada. Tello lo estaba haciendo muy bien, y pues es comprensible que no acierte en la decision de algunas jugadas. Estos detalles tambien los notaba de messi hacia alexis. Y siento que debio haber estado ayer, la excusa de los periodistas no me convence. Pues es obvio que no van a estar con cara de fiesta. Lo que es claro es que el feeling y la relacion con el vestuario ya no era la misma, y el mismo Guardiola lo dijo, que cuando lo sintiera, se iria. El bajon de Pique( se veia venir desde tiempo atras), el de alves, ni un solo buen centro, ni un desborde en la semifinal, coentrao parecia mejor jugador de lo que es, la intermitencia y lentitud de cesc, xavi tocado, pedro sin forma, sin villa, sin afellay, sin abidal, los errores de valdes. Pero me acuerdo de mascherano y se aligera la decepcion. Messi estuvo muy mal en la semifinal, en la ida su perdida de balon, en la vuelta el penal, y su baja forma en los dos partidos. Tal vez esta cansado, no lo se. Pero se le perdona si solo fue por eso. Creo que tomo la decision de retirarse en un buen momento, como el lo ha dicho, se hubieran hecho daño. Espero que esta temporada que termina, sirva de reflexion para varios.

Anónimo # dijo...

Aclaro, estuvo mal messi en la semifinal, pero mal en el contexto de lo que esperamos y nos tiene acostumbrados messi. Un mal partido de messi donde da varios pases de gol y disparos al poste.

Vicent # dijo...

He de puntualizar, que el Barça es más que Guardiola, Messi, Rossell. Nadie es eterno y todo finaliza. Todo lo que empieza, concluye.
Espero que en el nuevo ciclo Vilanova, se ganen dos ligas de campeones, por lo menos y 4 ligas, y que Valdés sepa salir mejor de portería.

Cazador de mamporreros # dijo...

A ver si aprende la escoria seguidora del mayor timo que ha dado el futbol en los últimos 110 años el sobrevalorado entrenador Mourinho alias “el mediocre”...
La marcha del mediocre de sus respectivos equipos eran simples tramites de un entrenador mas.. En cambio la marcha de Pep a llenado las portadas de todos los diarios del mundo.


En Italia los diarios deportivos califican el futbol de Pep como una "lección de estilo" y destacan que el adiós de Guardiola supone el final de una era.

Sandoval: "Guardiola ha iluminado un camino en el que todos han creído".
Beckham: "Guardiola no es solo un gran entrenador, es un caballero".
Bielsa: "La marcha de Guardiola es una pérdida mayúscula para el fútbol".
Wenger: "la filosofía del Barcelona es más grande que ganar o perder un campeonato". "Guardiola es uno de los representantes de esa filosofía y la persona que hizo que ésta triunfara”.
Rafa Nadal: "El futbol que ha desplegado el Barcelona durante la etapa de Pep Guardiola ha sido "de ensueño".




Al mamporrero de Mourinho “Karanka” poco más o menos se la suda que Pep se marche..
Se pensara esta escoria que con la marcha de Pep nadie comparara el futbol cavernícola del Madrid con la excelencia del Barça.

Maite # dijo...

Anonimo de las 17:34 y 17:38, o no eres cule o ves demasiado punto pelota.

No se si quedó claro en la rueda de prensa o hace falta que te la repitan, el mister se va por que estaba agotado y la decisión la tomó el otoño pasado, y yo me creo a Guardiola antes que a toda esa panda de trileros cuenta cuentos. Que Messi está cansado también, nadie lo niega, él solito se ha echado el equipo a la espalda cuando las lesiones de Iniesta y Xavi y estaba más sólo que la una por que el tridente mágico que formaba con Villa y Pedrito no estaban por idénticos motivos y Cesc y Thiago todavía no han cogido el ritmo del equipo. Ha sido una muy mala temporada sobre todo por las bajas tan importantes que han habido y por los robos tan descarados que hemos tenido en liga. Se ha hecho un sobre esfuerzo después de tres años jugando más partidos que nadie y ganándolo prácticamente todo, la guinda fue el horroroso calendario que hubo en enero nada más venir de navidades... que no pudieron tragar los polvorones y los turrones hasta marzo.

Lo demás son cuentos y mandangas de unos pocos imbeciles que como ven problemas en su entorno van a inventarse histórias en donde no las hay para escurrir el bulto, a los que se tragan todas estas mierdas, si quieren problemas por que no en vez de inventar se ponen a hurgar en donde de verdad apesta? es en la directiva donde están los gusanos, todo depende de quien saque el rumor y por que lo saca. Lo mismo es por esos rumores sin base y más bien por donde salen por lo que se va Guardiola, y tu como idiota encima les haces el juego.

Saludos

Cazador de payasos # dijo...

Es una pena que se marche el mejor entrenador del mundo y se quede el payaso este..

http://www.youtube.com/watch?v=PgM2hOUq6I4&feature=youtu.be

solido # dijo...

Hasta siempre

http://www.youtube.com/watch?v=mnYcFya3AUg&feature=related

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Los que andan buscando un problema entre Pep y Messi deben ver la foto donde se los ve abrazados llorando a ambos. No me parece que dos personas con problemas actuen asì. Lo que si me parece es que la mayorìa de los jugadores sabìan desde antes lo que Pep harìa y esto puso una mayor sobrecarga anìmica en los jugadores. No solo querìan ganar algo, o todo, para ellos sino para ofrecerselo a PeP. Cuando leì que Messi habìa llorado me pareciò mucho, aùn para el que es sencillo y tìmido, ahora encuentro explicaciòn. Lo mismo la actitud nerviosa de algunos, especialmente, Iniesta, Xabi, Busquet, etc. durante el partido contra el Chelsea.
Decir que Messi tuvo algo que ver en la salida de Guardiola me parece un barbaridad!
Saludos a todas/todos! JFG

Patrick Bateman # dijo...

Volvé pronto, Pep

Por Ángel Cappa

Lo bueno de los grandes equipos es que, a la vez que se acercan al mejor fútbol, destruyen tópicos que de tanto repetirlos se convierten en verdades inmutables para la mayoría que no tiene ganas o no puede pensar. Por ejemplo, que el fútbol actual necesita del doble 5 (doble pivote se llama en España) para la recuperación de la pelota. Entonces es cuando el Barcelona juega solo con tres volantes, ya ni siquiera con cuatro, y recuerda que la recuperación es una tarea colectiva. Hace rato ya que algunos tácticos avanzados, decretaron la desaparición de los wines y es cuando el Barcelona recuerda que jugar con wines es tan moderno como hace 50 años, y que tal vez sea la mejor manera de abrir la cancha para encontrar profundidad.

El toque fue declarado de inutilidad práctica y, en todo caso, capricho de románticos perdedores para dar lugar a lo que llamaron apresuradamente "fútbol directo" y que no era más que un pelotazo largo generalmente sin destino preciso, adoptado sin cuestionamiento alguno por entrenadores "estudiosos". El Barcelona nos hizo ver que se toca para distraer y sorprender, para no tener que apelar al músculo sino a la inteligencia. Y que también sirve para defender: si la tenemos nosotros, como se juega con una pelota no la pueden tener ellos. Y para desanimar a rivales entusiasmados y bien preparados físicamente que, de tanto correr sin poder agarrarla, se cansan mentalmente y abandonan la tarea o siguen por inercia.

A los que confunden la velocidad con correr mas rápido, el Barcelona les reveló que, jugando a uno o a dos toques, la pelota circula mas rápido que cualquiera, y que para jugar a uno o a dos toques es necesario que el que la lleva tenga varias opciones de pase. O sea, el que la tiene no corre, corren los que no la tienen. Y que para ofrecerle una opción al compañero que la lleva hay que mirar y ver, y conocer el juego, cosas mucho más importantes que levantar pesas.

Y que el fútbol nos permite soñar y que eso de ninguna manera está reñido con ganar. "Estos jugadores hicieron realidad las jugadas que tantas veces soñé", dijo Guardiola, el conductor de este fabuloso Barcelona, en su despedida. También Guardiola hizo que el Barcelona iniciara la recuperación de la pelota en la misma pérdida. Así, a los rivales que se pasaban cinco minutos corriendo detrás de la pelota, cuando la tenían no les duraba ni tres segundos. Y otra vez a correr.

En fin, fueron cuatro años maravillosos. Cada partido una promesa de felicidad. Cada partido del Barcelona de Guardiola nos hacía vivir la realidad de los sueños, lo que para nosotros es al menos tan importante como ganar todos los títulos que ganó y que, por supuesto, también sirven, especialmente para aquellos a los que sólo los calman los nùmeros (en eso se parecen a los economistas neoliberales que nunca tienen en cuenta a las personas).

Y como todo pasa, Guardiola, agotado por el esfuerzo de tanto tiempo exigiéndose y exigiendo lo mejor, se va a descansar un tiempo. Y como todo queda, el aporte tan rico en fútbol, tan espléndido en esfuerzo, tan genial en inteligencia, tan sublime en estética, se queda con nosotros para siempre. Hace mucho que no hablo con él, pero si algún día lo encuentro solo le diré gracias. Que es lo mejor que le podemos decir. Muchas gracias, Pep. Y volvè pronto.

El Tirador Solitario # dijo...

Mi más profunda admiración y respeto por el Barcelona de Guardiola, autor de delicias futbolísticas, comparable a las innovaciones tácticas del Honved o el Ajax...el próximo 25 de Mayo, Dios mediante, estaré en el Vicente Calderón, rompiéndome la garganta, empujando a mi Athletic hacia la gloria...pero aplaudiendo como merece a ese caballero, llamado Pep Guardiola...

weed # dijo...

Yo lo qu eno entiendo, que placer morboso tienen algunos, en meterse a comentar diciendo que son cules y soltando tonterias de la prensa merengue.

O se piensan que somos tontos, o la verdad su CI es de -50... por que cosa mas estupida no he visto.

casi me parece mejor que insulten directamente, por lo menos es logico dado que les pateamos el trasero hace 4 años... lo otro de es de crios y de crios tontos

saludos a todos

Patrick Bateman # dijo...

Getafegate en el YOYA.Resumen de la trama de la que va el blog del que hablamos hace un tiempo.Negocios turbios de Rosell,parte de la junta,mafia rumana,lo que ya comentamos por aquí:

"6 de Abril de 2011: Antoni Freixa garantiza personalmente la seguridad e integridad fisica de las dos chicas utilizadas como correo por Coll-Cierco-Sandro y el cese inmediato de las amenazas, coacciones y extorsiones contra ellas. Freixa tambien asegura en esa conversacioon que Sandro Rosell es socio d eNicu Gheara considerado uno de los maximos responsables de la mafia Rumana en Europa.

La junta esta encubriendo esto y los negocios con la mafia Rumana (crimen organizado y no es coña), del cual son plenamente conscientes, Pilar Guinovar, Bartomeu, Cardoner, Freixa, Mestre, Bordas, Vidal-Abarca, Sergi Rosell, Manel Arroyo y los 3 anteriores, han dado acuse de recibo todos en el juzgado, ademas tienen coversaciones, grabaciones, billetes y un monton de pruebas desde hace meses.

En cuanto pueda, hare publicos mas mails de la junta directiva que han sido entregados en el juzgado por Coll".

Menudo panorama.

l # dijo...

Me da igual cuantas sandeces sois capaces de acusar a Pep.Ël, estuvo unos cuantos años acusado de doparse en littel italy creo y al fin, quedó exonerado de tamañas acusaciones. He de recon ocer, que al principio, me pilló desprevenenido y claro, tuve mis dudas.Dicho esto, y visto lo visto he llegado a una simple conclusión... a saber.... yo, no tengo ni pta. idea de fútbol, pero eso si, me atribuyo lo del ...Er Madrid gana por que juega como el Alcoiano.....y eso fue antes de Pep y de Mouti...En fin, que yo de fútbol entiendo poco y no me veo capaz de discutiros... pero....me quedo con dos cosas....el barça es y será.... y la otra... mou, manque aprenda.... nunca será pero nunca eh? En fin, que sigo triste, Carlos! haz algo para darme ánimos caramba!

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

¿Podría Guardiola haberse enterado de todo esto?

Anónimo # dijo...

Conmoción mundial por el abandono de Guardiola, en los diarios deportivos de medio mundo se destaca el legado de Pep

- En Brasil, lo compara con la separación del cuarteto de Liverpool. "Es como el día del adiós de los Beatles".
- En Argentina, resaltan su apuesta por ganar desde la estética. Guardiola no tiene contras, "modeló uno de los mejores equipos de la historia".
- En EEUU destacan los números de un técnico modélico: 13 títulos,175 partidos partidos ganados, y 618 goles a favor.
- En Italia, ha sido una novedad tremenda para el mundo del futbol, "Ha inventado una forma de jugar en la que no necesitaba delanteros puros ni defensas".
- En Francia, Guardiola representa una época única en el fútbol europeo. "Ha logrado ganar con un equipo que ha hecho un fútbol que parecía un sueño".
- En Inglaterra, es el mejor entrenador del mundo que ha habido en 30 años, por trofeos y fútbol. "Es mejor perder con Pep que ganar con cualquier otro".
- En Alemania, siempre ha dado una imagen de caballero, incluso cuando le llegó la hora de la derrota. "Guardiola ha imprimido un marcado estilo de juego que a servido para que muchos entrenadores se fijen en su trabajo".
- En Portugal, en el fútbol hay un antes y un después de Guardiola. "Estamos ante un entrenador que se ha ganado un lugar único en la historia del fútbol". Pero no ha sido por todo lo que ha ganado y sí por cómo lo ha logrado.


Igualito que cuando el mediocre deja un equipo. Supongo que con lo obsesionado que esta con Guardiola esto le ara mas daño que quedar apeado de la champion..

Ahora sabra el mediocre quien es el Special One... Pep Guardiola

ajlak2009 # dijo...

EL LIDERAZCO SILENCIOSO DE GUARDIOLA
10 CLAVES PARA UN LIDERAZGO EFECTIVO..

http://www.slideshare.net/Alfredo10Diez/slide-sharepep

ajlak2009 # dijo...

LIDERAZGO 10 .- EL MODELO DE GUARDIOLA APLICADO A LA EMPRESA..


http://www.youtube.com/watch?v=3J0ZvzLsYPc&list=UU0ojAdHg2fobxrmdeXeWIMg&index=10&feature=plcp

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me ha dado por escribir otro post...Saludos y gracias pot vuestra fidelidad

Cesc # dijo...

Gràcies per tot Guardiola, ens has donat molt més q'un carro de títols. Som i serem. Molt encertada l'elecció de Tito Vilanova. Li desitjo molta sort, la necessitarà.

Gracias Carlos, por este post a título de despedida.

Saludos.

Anónimo # dijo...

¿ Commonción mundial? ¿ por qué ??- Ha habido un cataclismo? ¿ Ha explotado el Himalaya? ¿ podemos tomar un café en la luna yaaaa? ¿ que pasa???????

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain