domingo, 25 de marzo de 2012

SIGUE SIENDO LA MAFIA...¡ESTÚPIDOS!

AL CAPONE
Acaba de terminar el partido Real Madrid-Real Sociedad. Placidez total para los merengues, pero con algunos apuntes que, no por repetitivos, dejan de ser chocantes.
Cristiano Ronaldo, en dos o tres vidas, quizás pueda aspirar a atarle los cordones de las botas a Benzema o a Marcelo en cuanto a talento. Me da hasta pena el de “gobar, gobar y gobar”, porque ni ante una cuadrilla de chavales donostiarras que se tocan los huevos para vergüenza de su entrenador, consigue ser el mejor ni aproximadamente. Mucho gol facilón, mucho abdominal, y poquito más. Pobre chaval, yo sé que sufre en silencio.

Esta jornada, que parece intrascendente, es la demostración de PODER más apabullante que yo recuerdo en mucho tiempo. Y es que la Mafia opera en todo momento y todo lugar. Tras lo de Flórez cuando Mou metió su dedo en el ojo de Tito, ya lo expuse en mi artículo "ES LA MAFIA ESTÚPIDOS", pero lo de estos días no puede obviarse, porque estamos ante un auténtico alarde de matonismo en los despachos, y eso no lo deben tapar los resultados de los partidos de hoy. Relacionemos los "trabajitos" de esta gente, que hay tela:

ANTES DEL PARTIDO: 

1º Han convertido lo de “Hijo de Puta” al árbitro en una especie de “es Vd. malo, muy malo” en plan Ruiz Mateos, de forma que Pepe esté listo para seguir haciendo muescas en los huesos contrarios, en cosita de 10 días.
2º Con el mismo argumento se han hecho el longuis para que esa especie de “Metástasis con Gabardina” que es Mourinho, siga infectando el fútbol a partir de la semanita que viene. Además, con daños colaterales, porque el tal Sánchez Arminio, al tenerse que quedar sentado en el sillón y callado como la mamá del árbitro insultado, pues creo que se sigue hinchando más y más, y la cosa tiene un límite, ¿verdad cántabrillo cara dura? Ojo que el sedentarismo selectivo sube el colesterol.

3º Había que indultar a esa especie de "karateka con borceguíes" que es Ramos, porque al fin y al cabo, si lleva no menos de 8 rojas al limbo solo en 2012, ¿cómo coño le vas a sancionar por una vulgaridad como una doble tarjeta?...¡Amossss hombre!… Además, cuando se le cruza el cable bizquea, y eso no deja de ser un atenuante para el “Ambidiestro de Camas”…Digo lo de ambidiestro porque agrede con los dos puños, los dos brazos, los dos codos y los dos pies, y todo ello con la misma soltura.

4º No contentos con que les regalaran el punto de Villarreal tras tangar 2 penaltis de Arbeloa (¡qué tío, 3 penaltis en 3 días, y ninguno señalado!), han movilizado a sus huestes mediáticas para que aquello pareciera ¡un robo al Madrid!.¡Lo nunca visto! Yo creo que, si algo va a haber que agradecer a la escandalosa adulteración de esta Liga, son las aportaciones al lenguaje de un montón de hijos de puta de los medios que se pasan la vida practicando auténtico sexo oral a todo merengue viviente. Perdón por el "menosprecio" a esa gentuza, cuyas mamás son auténticas santas sin la menor duda, y desde aquí mi sincero homenaje a ellas, por sobrevivir a semejantes alumbramientos. 

Son esos que convierten en “errores” las agresiones asesinas de Pepe o Ramos. Tildan de “persecución” el que osen pitar una falta contra su Madrid a 30 metros de puerta cuando falta poco. Bautizan como “atraco” un partido en el que les han perdonado otros dos penaltis. Tachan al árbitro de “provocador” por osar expulsar a dos portugueses de mierda que, aparte de insultarle gravemente, han venido a España a llevarse la pasta, a chulear a todo bicho viviente, incluidísimos ellos (pobres imbéciles), y a avergonzar a cualquier deportista o aficionado de bien. Son los mismos que hablan de “exhibición de Cristiano” cuando llevan 3 años esperando a ver si les levanta del asiento con alguna jugada de talento.

EN EL PARTIDO MALLORCA-BARÇA

1º Como es habitual, se deja a los contrarios barra libre para rascar a los azulgrana hasta 3 y 4 veces en cada balón que se pretende conducir. No problem..."free of charges".

2º  Es enternecedor ver la facilidad para expulsar a Thiago por una mano que no lo es, y la tarjeta a Puyol por otra mano fantasma…Es la demostración de lo mismo que ha pasado este año en cada salida con el resultado ajustado: ATRACO, lo que pasa que esta vez ha quedado en tentativa. Hay que joderse, con perdón. Lo facilito que es tarjetear a gente tan "dura" como Mesi, Thiago, Xavi...etc, y lo complicao que es que se las muestren a los carniceritos de Mou. No hay manera por más que lo intentan.

Eso si, las cosas como son. Es increíble, pero el árbitro no ha visto que dos pelos del remolino de Busquets han podido alterar la aerodinámica de la pelota en la falta que ha sacado Messi y que ha terminado en el primer gol del Barça…¡Ojito árbitro!, que has quedado señalado por semejante acto de ceguera. Por menos de eso anularon el gol de Alexis en Pamplona…¿O no te enteras de lo que hay que hacer?

PARTIDO REAL MADRID – REAL SOCIEDAD

1º A pesar de la placidez del partidito, goleada incluida, pues le han perdonado otro penalti a Arbeloa, que no da abasto. Intrascendente, pero penalti, que manda huevos que parezca prohibido por ley tirarle a Casillas uno. Se van a plantar en Mayo sin desvirgar el puntito de los once metros, y eso que actúan varios jugadores como porteros en los finales de cada partido que se les complica. Quien tenga dudas sobre la cantidad de penaltis no pitados al Madrid este año, que pinche aquí:   EL MADRID NO HACE PENALTIS...Y PUNTO

2º Pero hay algo mucho más grave, le han dejado de sacar DOS TARJETAS ROJAS como dos catedrales en las putas narices de Turienzo. Si, de ese al que la MAFIA se encargó de amenazar tras un empate en Santander del que le culparon con una jeta típica de estos matones. Desde entonces, sale cagao. Y hoy ha perdonado una roja directa a Higuaín, codazo a un contrario delante de Turienzo, y la segunda amarilla a un correcto jugador que, por mucho elogio que le hagan, no pasa de ser un gregario: Xabi Alonso. El donostiarra más sobrevalorado de la historia moderna, ha pillado la inercia de sacudir estopa. Juro que se ha merecido la primera tarjeta en el primer minuto de partido…¡agua!. Luego le han sacado una de tanto insistir. Y ha culminado su faena con un pisotón infame a Prieto en la carita del árbitro…Gratis total, para variar, que hay que ir a Pamplona a no hacer la risa.

En fin, es demostrable que esta Liga está falseada en más de 20 puntos, y da asco que haya tan pocos periodistas de renombre dispuestos a denunciar semejante ignominia. Pero aun así, solo llevan 6 puntos de ventaja, Iker ha perdido un poco del culo que le adorna desde que se puso guantes, y les quedan salidas en campos donde, con ayudas, potra y “pegada”, pueden ganar, pero en los que es previsible que las pasen putas porque son la décima parte de buenos de lo que los pintan...Es lo que tiene ser un equipo con un centro del campo mediocre. Y aún les falta pasar por la Catedral Mundial del Mejor Fútbol de la Historia: el Camp Nou.
  
Pero os diré una cosa. La demostración de PODER ABSOLUTO de esta semana es de tal magnitud que dudo mucho que dejen que se les escape esto. Tendrían que tener un desplome de Casillas y una división interna provocada por Chiquito de Setúbal... No es descartable porque los matones zafios siempre acaban encontrando la horma de su zapato entre los suyos…Y digo entre los suyos, porque Guardiola hace tiempo que se lo merienda dentro y fuera del campo.

Y otra cosa…Pase lo que pase, hoy han jugado en Mallorca 14 jugadores del Barça, y 11 eran de la Masía. Y el desprestigio galopante de un club manipulado por una banda de macarras va paralelo a la ascensión del Barça, Messi, Xavi, Iniesta y Guardiola a cotas inalcanzables para tanto gilipollas. Lo siento, pero eso no hay Mafia ni peña de Hijos de Puta que lo pueda ocultar...¡Uy qué manía me ha entrado por "menospreciar" a tanta gente!

Por eso, los supermegalíderes están para el psiquiatra desde que están a tiro del Barça. Me recuerdan el viejo chiste del tipo que va al psicólogo: "Doctor, tengo el problema de que solo duermo si me echo siete polvos cada noche...¿Vd. cree que es bueno o malo?...Pues mire Vd., ni bueno, ni malo. Es...¡mentira!"...Pues eso



249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
joeguarro # dijo...

Excelente!!

Alex # dijo...

Grande Carlos. Lo de las ayudas al Madrid y los robos al Barça no es nuevo en la era Guardiola. El problema, desde mi punto de vista, es que antes el Barça ganaba sin problemas. Al soltar un poco el acelerador y torcerse un par de partidos se ha hecho mas evidente, por las quejas de prensa y afición. Lo del partido contra el Granada en el Nou Camp fue indignante. Intento de robo descarado en nuestra propia casa!!! Lo estaba viendo por la tele y me sentía impotente al ver el arbitraje. Y encima sale el proyecto de mafioso engominao del Pina y tiene el morro de quejarse de un inexistente fuera de juego y de que no le han pitado un penalti... Pa mear y no echar gota.
Ese día vi claro que no ganábamos la liga. Pero mira por donde apareció Senna con su chicharrito de falta y se hizo la luz...
Todavía pienso que no la ganaremos, pero como empecé a ver el fútbol con el Dream team, hay un rayito de esperanza en mi corazón.
Un abrazo a todos y força Barça!!!

Patrick Bateman # dijo...

Grande¡¡¡

Juana # dijo...

Hola Carlos,

en serio que casi me muero de la verguenza ajena cuando me enteré de los motivos por los que no le cayó sanción al chico Ramos del Madrid. No lo podía creer hasta que me mandaron un link con la noticia "al árbitro se le olvidó poner en el acta que había sacado una segunda amarilla" jajajaja... creí que era un caso de Ripley... la realidad supera a la ficción ¿cierto?
Al menos acá en mi país disfruto de buenos programas deportivos y estoy lejana a toda esa porquería que aquí y en otros sitios se comenta sobre programas como Pinto palitos o algo así. Lo lamento por ustedes pero supongo que hay buenos programas.
Ya he manifestado antes que lo que pase con cualquier equipo que no sea el Barca me importa poco. No he visto el partido contra el Mallorca así que no puedo saber si la expulsión de Thiago fue legal pero aún así me extrañó mucho cuando me enteré que habías expulsado al chico. Y yo aún creo q esta liga no la ganaremos, pasará de todo de aquí hasta el final pero solo confío que mi equipo siga comportándose así como hasta ahora, con mucha dignidad porque su prestigio está por encima de cualquier título. El prestigio y el buen nombre del FC Barcelona ganado limpiamente en cada campo de juego, en cada final, en cada partido, no nos lo quita nadie. El orgullo de haber "parido y criado" a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, Puyol, tampoco nos lo quita nadie. El club es la primera referencia en cuanto a fútbol y algo más en el mundo redondo. Si te pones a ver las ligas del mundo puedes encontrarte más a menudo con equipos que tratan de jugar con la pelota al piso, al toque, tratar bien a la "dama" y que tratan de implantar el buen fútbol a veces con mejores o peores resultados, pero es bueno intentar.
La imagen del Madrid está bastante deteriorada a nivel mundial, talves nadie lo quiere decir pero esas son cosas que no necesitan palabras porque se pueden sentir.
Es triste ver cómo un club de tan gran historia, por mucho que usted querido Carlos y muchos digan que lo hizo con robos que la verdad yo no niego pero tampoco lo acepto como verdad absoluta pero que si pudiera lo investigaría, la historia del Madrid ya está allí y es muy generosa gracias a Di Stéfano (!!!) se haya vendido por tan poco que tan solo puede ser comparado con una persona que se dedica al oficio de la prostitución. Es triste pero cierto.

Patrick Bateman # dijo...

@Juana
La gran historia del Madrid es la mayor mentira del deporte mundial.No son palabras,son hechos.Llevan toda la vida haciendo lo mismo que hacen ahora.De forma más o menos descarada.Pero lo mismo.

http://www.jesusalvarado.com/2012/03/23/mientras-los-demas-lo-sigan-permitiendo/

Este señor es del Sevilla y piensa lo mismo.LA VERDAD ES UNA.No hay más.
Un saludo y buenas noches.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120324/opinion/esta-liga-no-la-ganaremos_54275572025.html

Costaba creerlo. "Esta Liga no la ganaremos", había dicho Guardiola y muchos se resistían a aceptar esa afirmación. No era ninguna frase para motivar a sus jugadores. El entrenador del FC Barcelona se refería a los poderes fácticos que rodean el fútbol español. Después de que el Madrid pinchara y el Barça se colocara a seis puntos, esa máxima parecía más lejana, más increíble. Ayer, sin embargo, volvió al primer plano de la credibilidad. O el Barça es muy, muy superior o no ganará esta Liga, porque siempre hay algún resorte que lo perjudica.

Lo bello del fútbol es el espíritu del juego y éste se ve pisoteado continuamente por las artimañas de técnicos como Mourinho, jugadores como Ramos o Pepe y miembros de comités como los de Competición, que acaban encubriendo la realidad pintándola en forma jurídica. Según el Comité, “hijo de puta” no es un insulto, sino un menosprecio. Cristiano puede acabar el partido gritando: “Sólo robar, sólo robar” y haciendo un gesto con la mano y nadie actuar de oficio.

La realidad del partido con el Villarreal es que al equipo local le birlaron dos penaltis y los blancos ofrecieron un lamentable espectáculo de histeria, que acabó tapando la auténtica realidad de un empate sin fútbol. Pero el Madrid ha logrado que no haya fútbol, sólo crispación, polémica, árbitros, comités, palabras, presión, ruido mediático. Lo único que no le interesa debatir es el fútbol. Y cuando han de hablar se esconden. Ya hablan sus Medios. Para qué quemarse más. Han conseguido lo que querían: montar el espectáculo para presionar al Comité. Y que quede claro: aún no lo hemos visto todo.

Miguel - nyc # dijo...

Carlos, compartir tu opinión es fácil, ya q solo basta con ver un partido para ver como opera La Liga y la mafia lechera.
Pero esta liga parece mas un cuento de terror q a gestas deportivas. No solo es el madrid el q le hace daño al fútbol y a su imagen mundial (ganada en blanco ybegro con ayuda del generalísimo), sino q La Liga y sus dirigentes le hacen mucho daño al Fair Play, al deporte en general y a la imagen de todo el país. Si no existe justicia en el deporte, Imaginate al resto de la sociedad?
El Barça puede seguir deslumbrando con su fútbol al mundo, pero ni esta belleza logra tapar todo lo sucio y desleal q representa el Madrid y sus compinches.
Q gente como Ramos y Pepe puedan jugar cada fin de semana es un insulto a los hinchas y al deporte mismo. Ojalá, aunque no sea en esta liga, se haga algo para limpiar toda la podredumbre q existe en La Liga y sus despachos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias por estar aquí y ahora a los amigos de Madrid, Sevilla,Oviedo, Barcelona, New York, Buenos Aires, Estocolmo (Suecia), Penomomé (Panamá), Asunción (Paraguay)

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel, estamos de acuerdo. La vacuna contra eso es borrarles del mapa en el Camp Nou y luego en Champions, aunque espero que les gane el Bayern.
Si fracasan este año, Mou se esfuma, y tendrán que cambiar de filosofía, porque esa zafiedad sin títulos no la aguanta nadie
Saludos

Anónimo # dijo...

Alguien comenta que antes el Barça tenia menos problemas...Naturalmente tenia ayudas arbitrales, federativas y jugaba contra equipos amedrentados. LLegó Mourinho y le quitó el complejo a toda la 1ª división. Todos juegan de tú a tú y al no estar acostumbrados a sudar, han empezado a quejarse... Antes no se les podian acercar porque ¡ PUM ! al suelo a llorar y jugaban contra 8 y 9 jugadores. Ahora les cuesta jugar contra 10, no están acostumbrados.
Están saliendo a relucir sus malas artes: empujones, pisotones, zancadillas, provocaciones, tirones, no solamente de camisetas, sino bajada de pantalones y todo ello bien ensayado y estudiado. Vease el partido de hoy: jugador mallorquín queda con calzoncillos al aire ya que el burro de Busquet casi lo desnuda. Thiago, a la calle, ya era hora. Este jugador reparte estopa a diestro y siniestro, es muy agresivo y ya se le ve el plumero. Naturalmente, los culés querian convencernos de que los jugadores madrileños bla,bla y bla y les ponian rapidas etiquetas para así tapar sus sucias embestidas. Juegan con las manos tanto como con pies, antes se les permitió, la mayoria de goles, en fuera de juego como el de Messi hoy. Parece que se empieza a hacer justicia y pitar lo que no es fútbol. Si el Barça no brilla es que es porque no es de oro, ahora es chatarra.

Patrick Bateman # dijo...

Creo que eres demasiado optimista,Carlos.
El problema mayor es Florentino Pérez y mientras este particular Rey Midas(todo lo que toca lo convierte en mierda,en vez de en oro)siga mandando en el Madrid,y por añadidura,en la España futbolística y no futbolística,seguirán masacrando,persiguiendo,vejando y robando al Barça.

Ganaremos en las formas pero el fondo será el mismo.
Además nos venderán que han cambiado cuando seguirán siendo la misma chusma de ahora.
Y habrá gente de nuestro bando que tragarán la farsa.Y a mí,personalmente,eso me molestará aún más.

Han sido la mafia.Son la mafia.Y lo seguirán siendo hasta que no evolucione un país anclado en el Pleistoceno en casi todo y más en el mundo del fútbol.
Es mi modo de pensar.
El enemigo y el responsable no es Mourinho.
Es el que financia y apoya todo esto.

@Emilio Butragueño,Miguel Pardeza,Alfredo di Stefano(el primer robo de la mentira más grande jamás contada),Guti,etc...

Gracias por hablar y que el mundo vea lo cínicos,rastreros y falsos que se puede llegar a ser.
En especial,don Alfredo,no ensucie más su nombre que bastante vergüenza ya es ser presidente de honor de un club que carece del mismo.

Anónimo # dijo...

Soy Balanza y necesito algunas respuestas : ¿Con cuantos partidos sancionaron a Xavi Hdez
contra el Osasuna (creo), por salir de su zona y correr recriminando al árbitro?
- ¿ Con cuantos partidos a Guardiola por agarrar al auxiliar pidiendo explicaciones, en el mismo partido?
-¿ Con cuantos partidos a Piqué por insultos al árbitro en túnel de salida del terreno de juego, contra Gijón?
-¿QUE sanción al Camp Nou por tirar un cerdo al terreno de juego?
¿que sanción por llegar tarde el pasado año a jugar contra Osasuna?
-¿que sanción por no presentarse a semifinal de Copa?
-¿Que sanción por conectar aspersores cuando el rival y campeón de champion, recibia el trofeo?
-¿Como se sancionó a Messi por un tremendo pelotazo al público, el año pasado, en Madrid?
-¿¿cuantos partidos a Messi, por escupir a un rival, en plena cara??
¿ Como se les castigó de manera ejemplar? A muchas personas, nos gustaría saberlo, para comparar con las sanciones puestas al Madrid.

Anónimo # dijo...

antes el madrid solo me daba asco, ahora los odio y siento q son la injusticia representada en equipo y en el deporte, son una lacra para el futbol español... y mientras siga ese poso franco-madridista presenta en todos los estamentos e instituciones de poder esto seguira igual... lo peor de todo es como la maquinaria propagandistica nacional-madridista intenta deseperadamente equiparar todo lo q hace mal el madrid (en la actualidad es mucho) con el barsa... pero la realidad es q en este asunto el barsa es uno de los 19 equipos restantes. yo tengo estudios y un nivel cultural acepable, y a mi no me la cuelan toda esa escoria, pero desgraciadamente el groso consumidor de futbol es d un perfil cultural mas bajo, y a todos esos se los tienen ganados. o se plantan los 19 equipos restantes de primera, o el madrid seguiran siendo los niñitos mimados de los estamentos de poder. veo imposible q en españa pase como en italia... pues jueces, dueños de cadenas de televison, estamnteos de justicia deportiva y ordinaria, todos estan plagado por la lacra mas asquerosa q ha dado este pais. la bazofia lactea

Antonio # dijo...

La ceguera de los merengones ya me da risa: decir que Mou vino a quitar los complejos a todos los equipos de Primera División es realmente una estupidez flagrante. Si hay una persona que está acomplejada frente al Fútbol Club Barcelona es 'The Excuses One'. Él es el que llorar cuando le expulsan a un jugador (cuando le deberían expulsar a cuatro), The Excuses One es el que tiene tantos complejos frente al Barcelona, tiene un complejo de inferioridad tan grande frente a Guardiola, que no ha podido jugarle de 'tú a tú' en casi ningún partido, salvo algunos minutos en la vuelta de la Copa. Y viene un desquiciado a decirnos que el ser más acomplejado del mundo, Mouriño, les ha quitado todos los complejos a los equipos de Primera División, tiene gracia.
Es tan grande la ceguera frente a Mouriño que ya podriamos llamarla enfermedad mental: Complejo de Mou.

Anónimo # dijo...

Esa especie de aureola que se le colgó al "intocable" Barça, habia creado un acomplejado equipo, que ahora, despierta del letargo en que estaba sumido. Mourinho ha sido el único que ha hablado sin tapujos y sin doblez. Se le ha criticado, mas bien por miedo, echándole encima todo el mal posible, para apagar su empuje. El es un profesional del deporte, eso significa que tiene titulación universitaria, no un cursillito de unos meses y confundir tocino con velocidad. Tiene su propia personalidad, no tiene que estar siempre interpretando un papel. Es espontáneo y alegre y sabe conducir un grupo. No tenemos miopia, eso es lo que trasmite. Es fuerte y está impregnando de esa fuerza a sus jugadores. Ahora pueden decir que les dá órdenes de matarife, pero eso se esta viendo reflejado en Barça, son unos matones y fantasmas. Han puesto etiquetas a Pepe, Arbeloa, Ramos, Alonso etc.. y no han mirado a los carniceros de: BUSQUET, PIQUE, THIAGO, PEDRO( que juega poco, pero vaya leñero) PUJOL, ALVES, MASCHERANO etc..etc...que las matan callando. Millones de personas somos sabedoras de estos atropellos, pero la luz brillará para el MADRID. Soy del sur y por fin estoy viendo justicia - jugadores del Barça, a la calle por tarjetas ROJAS. Ese cacareado 90% de balón, se divide en 3: 30% de posesión con los pies--30% de voleibol y 30% de protestas.

Juana # dijo...

@patrick sí, yo me vi un especial sobre el caso de Di Stéfano y créeme que si yo fuese madridista (va de retro Satanás) como diría Lord VoldeMou "a mí me daría vergüenza los torneos ganados gracias a ese jugador" y como un avestruz no sabría dónde meter mi cabeza una vez q me enteré de aquello. Pero no soy de ese equipo pero no me queda más que aceptar sus ganancias, ya nada se puede hacer respecto a la historia. Ellos fueron catalogados los mejores del siglo pasado, un título que si medimos bien se lo merecía largo y tendido el AC Milán, creo yo.
Pero, hay q ver el lado positivo de todo eso y es q a ellos, al Madrid, parece que en lugar de hacerle bien todo ese baño de vanidad les está ocasionando un gran daño. No puedes mantener una imagen pulcra si en tu corazón y en tu mente nunca lo has sido, al final todo sale a la luz. Las mareas cambian y lo que tomaste por la fuerza se volverá contra ti, eso es una filosofía de vida.
Talves ese es en realidad un miedo interno de los madridistas y por eso están así. Por eso ante esas declaraciones de que si el Madrid ha sido un equipo grande, sí, lo ha sido, que ha usado malas artes, algunos dirán que sí, algunos dirán que no. Yo solo digo que las cosas caen por su peso. Y creo yo que si Cruyff hubiese llegado 20 años antes al Barcelona, nuestra dinámica positiva hubiese sido más a tiempo, pero bueno, las cosas pasan como tienen que pasar.
Y los equipos, el resto de equipos poco a poco han de ir despojándose de ese hábito de resignación ante factores externos y entender que la cosa sucede en el campo de juego.
Ahora, esos Comités de Disciplina de España son un chiste, un gran y mal chiste.
Y cuando un amigo me dijo "este Madrid juega bien, muy bien. Mourinho ha conseguido armar un buen equipo" yo le respondí "ah, sí, no lo dudo... pero ¿por qué no logro ver un partido entero de ese equipo y prefiero ver un Catania - Udinese? Antes yo veía al Madrid jugar, me encantaban Zidane y R. Carlos, pero ahora...
Y no voy a entrar al trapo de quienes quieren comparar unas situaciones con otras. Todo es sugestivo.

Antonio # dijo...

Mourinho es un técnico acomplejado que vive obsesionado por la victoria y al que le importa una puñeta el fútbol. sus admiradores dicen de Mouriño que es un ganador, yo diría que es un técnico acomplejado que busca la victoria para creerse superior a los demás. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que The Excuses One conoce poco de fútbol, y sí mucho de marrullerías, de excusas, de juego sucio y bronco (recordad que cuando era segundo entrenador del Barcelona dijo que en un terreno de juego era capaz de darle una patada hasta su padre, con tal de ganar un partido). El técnico portugués es un inepto que vive del merchandising y de su retórica mafiosa en sus ruedas de prensa. Javier Marías ha dicho que el técnico portugués es un idiota. Marías tiene las neuronas que les faltan a los admiradores de 'Míster Excusas'.

Antonio # dijo...

Y lo divertido es que viene un 'iluminado' a decirnos que Mouriño es un tipo alegre, y encima dice el señorito que él no tiene miopia. Pues yo tampoco tengo miopía, y lo que veo de Mouriño es una cara de asco que da pena. en las ruedas de prensa, mira a los periodistas como quien mira a un pedo, como quien está oliendo una cloaca. Quizás no limpien mucho la sala de prensa del Bernabeu, tal vez por eso la cara de Mouriño de que está oliendo inmundicias... O será su propio olor?

Anónimo # dijo...

Hola Carlos! Soy un asiduo lector de tu blog (el cual es muy bueno y te felicito por ello). Además de que también soy aficionado y admirador del fantástico juego y la época que ha escrito este Barcelona. Acá, en México, desde donde te escribo, mucha gente esta pendiente de lo que sucede en la liga española o en la Champions y existe un diario deportivo llamado RECORD que incluso maneja una línea editorial muy similar a la de MARCA en España (hasta parece una filial, no se si lo sea) No critican, no cuestionan, ni mucho menos discuten sobre los evidentes atracos sufridos por muchos equipos en la liga, solo muestran y engrandecen al Madrid como un "líder", "aplastante", "contundente" etcétera.

Por lo tanto y como aficionado a su fútbol, naturalmente buscamos información de diarios o portales deportivos españoles (fuera los vemos a ustedes como españoles, sin distinción de provincias o ciudades) y cual es la sorpresa: pues si en el partido de Villareal-Madrid hubo una actuación sesgada de parte del arbitro que beneficio los intereses del Madrid, pues esperas una portada polémica, o una discusión a primera plana, pero todo lo contrario; pretextos, menosprecio, lloriqueo y cero auto crítica. ¿Que pasa en España? ¿Que ocurre con la prensa madridista? ¿Que sucede con los aficionados del "glorioso" Real Madrid? ¿Es verdad lo que se vive en el siglo XXI en una liga considerada como la mejor del mundo?

Acá nos preguntamos que piensa la UEFA de todo esto, los aficionados o jugadores de otros equipos que cada semana se ven robados en casa o en el Bernabeu. Que ganas de salir a competir, o de apoyar a tu equipo, cuando sabes que ya escrito perderás. Hasta parecen una dictadura del tercer mundo, llena de corruptela y hecha un cochinero, solo respondiendo a las órdenes del dinero. De verdad que los representantes de la prensa madridista o el aficionado "duro" que comenta en los blogs o defiende la supuesta superioridad del Madrid frente al Barcelona es patética, vergonzosa y hasta da un poco de lástima.

En fin. Estamos contigo Carlos y valoramos este tu espacio de denuncia y opinión apegado a la razón. Así como también disfrutamos la época dorada del barcelonismo, sus estrellas y títulos. Jajaja ¿y porque no? también gozamos con la vergüenza que es hoy en día el indigno rival, su prensa y defensores. ¡Saludos!

Manuel Santiago # dijo...

Desgraciadamente, los 19 equipos de Primera no se unirán a menos que el Barça se iguale a ellos en el asunto de las ganancias por derechos de TV, para que así ya no cuele el lavado de cerebro que ha hecho la Central Lechera sobre que el FCB es igual de corrupto que el Mandril, en el cual han caído muchos neutrales crédulos. Es mucha plata, pero sería lo justo y volvería posible una unión fuerte del Barça con el resto de equipos de Primera y contra el Madrid. Por desgracia, con Rosell a la cabeza, veo muy pocas posibilidades de eso.


Al Anónimo de las 5:16

- El escupitajo de Messi es, como es usual, una burda manipulación. En ningún momento se ve que dirija sus fluidos a otra cosa que no sea el suelo.
-Xavi y Guardiola se exaltaron un poco pero no ofendieron a nadie, y creo que se llevaron su tarjeta amarilla. Lo que ofende es comparar esto con las exhibiciones de Mourinho y sus ezbirros.
-El pelotazo de Messi fue una imprudencia, pero cualquier despeje hacia ellos costados sería susceptible de sanción entonces.
-Lo de los aspersores, no es como si Pep o los jugadores tuvieran contacto directo con los encargados de jardinería del Camp Nou, o sí? Además fue en semifinales, nadie estaba recibiendo un trofeo, ignorante.
-Lo de Piqué, hasta Pep reconoció recién que merecía una sanción. Pero si se la daban, tenían que haber sancionado a Pepe Chucky como se debía, a Cristiano y a Mou, y únicamente por eso no lo hicieron.
-Lo de la cabeza de cerdo, ahí no me meto porque para ese entonces no estaba tan al tanto de esto. Pero sin duda, no es ni la mitad de peligroso que tirar bengalas al campo, como ha pasado en muchísimos estadios alrededor del mundo, muchas veces sin sanción.

Por favor, la próxima vez recuérdenme no contestar a estos anónimos imbéciles.

El licántropo opinante # dijo...

Hola Carlos.
¡Fantástico como siempre!
Yo de siempre he sido anti madridista, pero a la vista de lo que sucede en esta pantomima de liga, en la cual perdí interés hace tiempo, ahora es que me asquea la actitud, ya no sólo de el tipejo, pseudo entrenador, que llegó en mala hora de Portugal, si no de los jugadores que, que a fin de cuentas, representan a una institución centenaria. Y no hablo de los protegidos y sobrevalorados coterráneos del susodicho, no, hablo de los españoles, campeones del mundo y de Europa que callan y se dejan ningunear por un asco de tipo que, pareciera, les tiene agarrados por sus partes nobles. Lamentable la imagen que está dejando "La liga de las estrellas" más allá de las fronteras españolas.
De nuevo, felicidades por ver el mundo con claridad y plasmarlo como lo haces.
Saludos.

Maite # dijo...

Patrick, buenísimo el vídeo sobre los puntos regalados al madrid y también me leí el artículo del sevillista, es más me leí algunos comentarios de ese blog y bueno, por la parte del sevilla hay indignación; me ha entrado curiosidad por saber que se cuece por los blogs del resto de equipos del país, a ver que dicen.

Manuel Santiago; por ahí voy yo también cuando en el blog de Cristian dije que la defensa del madrid era meter al Barça en el mismo saco que ellos por que es uno de los grandes, que es injusto que reciba tanto dinero? Que nos perjudica?... si y no, me resulta más injusto que lo reciba el madrid más que el Barça, los que están ganando partidos limpiamente, títulos, hacen un fútbol de cine y todo el mundo los quiere ver es al Barça... mirándolo por ahí es lógico que le paguen más dinero, de ahí a que consideren que por eso el Barça está tan ayudado como el madrid me parece más envidia que otra cosa y es por ahí que la mentira va calando en el resto, más bien es al contrario por que al ser el único equipo que le quita la hegemonía a los blancos es al que más le están perjudicando, jornada tras jornada sea fuera o en el nou camp, luego salen en la prensa mesetaría exagerando la más mínima falta que haya hecho el Barça en un partido, aunque sólo haya hecho esa, eso sí seguro que por esa única falta en el mismo partido a los cules les hayan quitado tres penaltys, pitado dos orsays que no son y les hayan repartido un manojo de ostias sin que el agresor haya recibido ni un mínimo reproche, esto es lo que no se cuenta y lo que vemos partido tras partido desde hace un montón de años, luego salen anónimos zombis que te sacan hasta lo del cochinillo de figo, por que no tienen mucho más que contar, siempre cuentan lo mismo, aburren mucho pero es que los pobres no encuentran más, en cambio si hablamos de los robos del madrid pues el tema es más variado, podemos ir semana por semana por que siempre ha habido alguna distinta y a cual peor, y suma y sigue, lo mismo lo harían más entretenido si además de recordarnos una y otra vez como una letanía lo de la cabeza de cerdo de figo nos comentaran algo sobre la última expulsión por mano que no era a Thiago, si es que aún les queda algo de vergüenza torera, que lo dudo; de todas las maneras me parece injusto que el resto de equipos reciban solo migajas, tendrían que recibir más dinero, por lo menos para que puedan pagar un jardinero o comprar un cortacesped y no encontrarnos terrenos de juego como ayer en mallorca... el problema para no acabar con esta mafia que realmente está perjudicando a 19 y favoreciendo sólo a uno es la envidia, eso es terreno abonado para todo lo demás.

Ayer las palabras de Guardiola me encantaron, lo de que este problema viene de muy atrás... pues y que contar, si el lo ha vivido en sus propias carnes y lo hemos estado viendo nosotros, nuestros padres y abuelos, que hace falta seriedad que esto se está saliendo de madre, bueno no se, será que hace falta que pase algo verdaderamente grave para que la UEFA actúe de oficio? (como siempre) lo que más me gustó fue lo de Pique, tal cual, pensé lo mismo que él, a Pique no lo sancionaron por que si no hubiesen tenido que sancionar a cr7, se puede decir más alto pero no más claro, la caverna después que lo venda como quiera, pero no tiene más vuelta de hoja.

Saludos.

solido # dijo...

Carlos articulo soberbio como siempre.

Yo sigo pensando que el Barcelona debe de ganar esta liga porque dios es blaugrana y no puede consentir que una banda de sucios mafiosos amplíen su palmarés negro con un título que no se merece, pero también tengo mis dudas que después de la temporada que se están calzando las momias podridas como Florez, Arminio y Villar en ayudar al Real Ladrón, no sean capaces de saber terminar la faena para que les den las 2 orejas y el rabo ó el toro entero al Madrid, como gane al final el Barça va a ser el mayor ridiculo de estos mafiosos y el madrid volvera a ser el hazme reir del mundo, ni con ayudas ganan.

Ya lo puse en el artículo anterior y lo vuelvo a poner aquí para que vea todo el mundo lo sucia que esta liga...

COMPARATIVA HASTA LA JORNADA 29:
Real Madrid:
Faltas cometidas: 401. Faltas recibidas: 426. Tarjetas amarillas: 73. Tarjetas rojas: 5
Penaltis a favor: 10. Penaltis en contra: 0.
Fc Barcelona:
Faltas cometidas: 315. Faltas recibidas: 476. Tarjetas amarillas: 62. Tarjetas rojas: 4
Penaltis a favor: 4. Penaltis en contra: 2

RESUMEN:
El Madrid ha cometido la friolera de 86 faltas más que el Barcelona en 29 jornadas. En cambio solo lleva 1 roja más que el Barcelona y aun no le han señalado ningún penalti en contra.

solido # dijo...

Un artículo gracioso relacionado con los penaltis al Madrid:

Soy el último portero del Madrid al que le pitaron un penalti en contra. Aquello fue en el campeonato de liga de la temporada 2011-2012. Desde entonces, se puede decir que ha pasado mucho tiempo. De hecho, dejé el fútbol hace cuarenta años.
Resultaría muy extenso explicaros cómo ha sido mi vida desde aquel penalti. Ya no sé cuántas entrevistas he concedido, en cuántos libros de recuerdos ha salido publicado mi nombre, cuántos documentales han tratado esta situación que tanto se aparta de la norma ... Porque, no nos engañemos, no parece normal que ni una sola vez en los últimos treinta y pico campeonatos ningún árbitro nos haya señalado un penalti en contra. Quizás ya es una especie de tradición entre el colectivo arbitral. Dicen los malpensados que ningún árbitro quiere romper esta disfunción. Resultaría una transgresión imposible de digerir para cualquier colegiado el hecho de desmarcarse de este pacto no escrito. Ningún árbitro se atreve dirigirse al punto de penalti en el área madridista no sea que la opinión pública le señale como el culpable de romper en un solo segundo tantos años de tradición. Y lo cierto es que motivos han sobrado. Una vez, un central holandés del que ya no recuerdo el nombre, detuvo el balón con las dos manos. Y cuando digo que la detuvo no me estoy refiriendo al hecho de que rechazó el balón. La cogió con las dos manos y luego la pasó a un compañero. Pero los rivales ya no protestan. Saben que se trata de una norma que no sale en ningún código pero que hay que respetar.
Sin embargo, lo que gusta a los medios de comunicación es la cena anual que organizan los ex porteros madridistas que no han tenido que tirar en ningún penal. Como soy el último portero que tuvo que hacerlo, siempre me invitan. En cierto modo me he convertido en un símbolo del madridismo, una especie de leyenda viva del club. Y todos sabéis que el fútbol es muy proclive a construir leyendas.
Estos días he escuchado un chiste que asegura que cuando, algún árbitro tenga la loca idea de pitar un penalti en contra del Madrid, el portero pedirá barrera para compensar. Pero, de momento, la fiesta continúa.


http://alexribes.wordpress.com/2012/03/12/el-darrer-porter-del-madrid-a-qui-van-xiular-un-penal-en-contra/

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bienvenido a este foro de comentarios Adán. Me encanta tener gente de tantos paises por aquí, y más aun con tu criterio. Cuando vaya a Méjico ya sé qué diario no tengo que comprar.

Carlos Rodrígiez Seco, estoy de acuerdo contigo y tu voz será escuchada aquí, como la de todos.

Balanza, opiniones contrarias a las mías son justas y necesarias aquí y en cualquier blog que no pretenda unanimidad "a la búlgara". De toda esa relación de "delitos que has expuesto, solamente tiene cierto cariz sancionable lo de Piqué en el túnel si es cierto (aunque hay cientos de jugadores xe todos los clubes que gritan al retirarse frustrados), y lo del famoso "escupitajo" de Messi, que hizo lo que no debía tras seer agredido varias veces, y gratis, por uno más de los que salen a por él. Yo le hubiera metido 2 partidos, porque esos es una guarrada.
El resto de lo que expones no tiene un pase. Y lo del famoso "superbalonazo a la grada", el que haya jugado fútbol sabe que quiso lanzar a la valla publicitaria y ni se le pasó por la cabeza dañar a nadie
ôr lo demás, aunque sigas años inentando comparar Guardiolas con Mous, Piqués con Pepes, Messis con Cristianos, o Xavis con nadie, pues vas directo a la melancolía más profunda
Saludos y sigue por aquí
Saludos

El agente secreto Anacleto # dijo...

Diego Torres en el Pais (Fragmento "pegao" por Futbolín)
Hasta hace un año, cuando José Mourinho hablaba en el vestuario, los jugadores interrumpían sus actividades y escuchaban sin atreverse a pronunciar palabra. El miércoles, en El Madrigal, cuando después del 1-1 el entrenador del Madrid esperó a sus jugadores en el túnel de vestuarios, estaba sumamente agitado. En el bullicio del vestidor su voz se elevó sobre los demás ruidos. Uno de los testigos le escuchó clamar: “Ahora tenéis que salir y decir a la prensa que el árbitro nos ha robado dos puntos”. El técnico estaba enfurecido. Pero salvo Cristiano, Pepe y sus ayudantes, la gran mayoría de la concurrencia estuvo más pendiente de ducharse que de atenderle. Hubo futbolistas que protestaron abiertamente la orden del jefe. Las voces discordantes se escucharon en todos los rincones: “¡Otra vez con la misma historia! ¡Lo que tenemos que hacer es jugar mejor al fútbol!”.
El entrenador, sumamente enfadado, abandonó el vestuario en compañía de Karanka. Poco después, el club anunció a través de sus empleados que ni Mourinho, ni sus delegados, ni los futbolistas, harían declaraciones en público. El técnico mandó silencio. En las redes sociales, con el patrocinio de Eladio Paramés, el portavoz de Mourinho, se alentó una campaña propagandística bajo una llamativa etiqueta de Twitter: #ElSilenciodeMourinhoEsElGritoDelMadridismo
Los jugadores cumplieron con la orden del entrenador pero desde el partido en Vila-real han hablado más que nunca entre ellos. El jueves, Casillas y Sergio Ramos convocaron a todos sus compañeros a una reunión. Los técnicos no fueron invitados. Tampoco tuvieron acceso otros empleados del club. Solo acudieron jugadores. Según los asistentes, durante el conciliábulo se puso énfasis en rechazar la estrategia de denuncias de conspiración que tanto alteraron a la plantilla en la temporada pasada, en la creencia de que todo aquello solo sirvió para tapar los errores del entrenador y motivar a los rivales. Algunos hablaron de los problemas futbolísticos del equipo. No descartaron la necesidad de organizarse entre ellos para pulir los defectos que habían tenido en las últimas semanas, principalmente a la hora de atacar.

Anónimo # dijo...

Carlos, tu pagina me encanta, por lo menos hay un lugar donde los que sentimos el fubol en mayúsculas nos podemos ver identificados. Quizás me gustarías que en tus artículos obviaras a esos frykis de periodistas que todos ya sabemos quienes son, les estamos dando publicidad y eso es lo que quieren.

etxazpi # dijo...

La verdad es que ayer la Real hizo el ridículo, o casi. Pero ni así acaban los favores al Madrid. Parece que les pone robar y atracar. Ganar limpiamente no les satisface. Jo que año. Esta liga será recordada y no para bien.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para los que quieran una mini lección de historia del fútbol, muy recomendable este artículo de Carlin y Robinson:
http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/barca-evolucion-o-revolucion-por.html

Arnau # dijo...

"No contentos con que les regalaran el punto de Villarreal tras tangar 2 penaltis de Arbeloa (¡qué tío, 3 penaltis en 3 días, y ninguno señalado!), han movilizado a sus huestes mediáticas para que aquello pareciera ¡un robo al Madrid!.¡Lo nunca visto!"

Con esa frase resumes perfectamente lo sucecido. Ese ha sido su objetivo premeditado.

Lo dicho, Mourinho supo a ciencia cierta que sus maneras repugnantes y mezquinas para lograr sus objetivos no serían posibles sin una cohorte, qué coño digo cohorte, toda una legión, de mamporreros del teclado que defendieran a sol y serena esa conducta tan antideportiva.

Realmente da pavor darse cuenta de que unos privilegios federativos y gubernamentales tan descarados que sólo pasaban, por ejemplo, en la extinta URSS o en la España de Franco, sigan acaeciendo aún en este puto país de pandereta que algunos llaman "Españacoño!!"

Vivir para ver.

Futbolín # dijo...

¿Que dice a todo esto Sandro? -Parece que no pinta bien.
¿que negocios tendrá este con el CAPO?
Me parece que está cogido por los cataplines por algún motivo, ¿Arábigo?
También la pasividad de la directiva del club es responsable de este atropello que no se atreven a denunciar con claridad, quizás porque necesitan la colaboración del universo lácteo para seguir repartiendose la parte del leon de los derechos televisivos y no quieren entrar en una guerra en la que tendrían que apoyarse en otros clubs y cederles parte del pastel.

Vicent # dijo...

No me gusta que te "metas" con los lusos en global. Hazlo en particular, que haberlos, haylos en todas partes.

Futbolín # dijo...

ASCO Y NAUSEAS:
Francesc Perearnau 25/03/2012 06:00
Faltando 9 jornadas, 27 puntos por disputar y con un Barça-Madrid en el Camp Nou, afirmar que una diferencia de seis puntos es poco menos que insalvable resulta exagerado. De hecho, si el Barça mantiene este margen y golpea en su estadio reduciendo a tres puntos la diferencia ganaría también el 'goal average' y ajustaría aún más esta desventaja de forma que el Madrid estaría expuesto a perder la Liga encajando una derrota más. ¿Imposible? De entrada, el Barça necesita ganar todos los partidos, una hazaña que si la banda de Messi se lo propone está perfectamente al alcance de su fútbol, el más brillante y efectivo de todos. Y aún así puede que no sea suficiente porque el Madrid también es capaz de ganarlo todo, quién sabe si incluso en el Camp Nou. La preocupación de fondo, la que invita a Guardiola a negar la esperanza para evitar frustraciones, radica en que esta Liga no la deciden los futbolistas sino los despachos. De la evidencia de una mano blanca meciendo esta cuna se tienen hasta huellas dactilares, vídeos, psicofonías, testimonios, imágenes y episodios nunca vistos en una competición que, para su propia vergüenza, pretende canibalizar a uno de los suyos, al Barça que asombra al mundo, para que el Madrid gane la Liga. La arrogancia y estupidez de quienes pueden consentir ante la mirada del resto del mundo el expolio de un patrimonio futbolístico único en su género, época e historia son, en efecto, los factores que ahora mismo presuponen que efectivamente esos seis puntos serán definitivos. Al Barça le toca, como ha hecho hasta ahora, desnudar a dirigentes, comités y árbitros para que también el mundo sepa quiénes son los cobardes, vendidos y ruines personajes que, abusando de su poder, permitirán que el fútbol deje de ser algo emocionante para convertirse en un abuso de poder que provoca asco y naúseas.

Culé de Praga # dijo...

El caso de los anónimos merengues que entran en este blog es comprensible, se imagninan el estado de depresión en el que se encuentran después de que desde niños les han mentido que el Madrid es el mejor equipo del mundo y nada absolutamente nada después del color blanco no existe y desde hace muchos años se han dado cuenta que las historias no concuerdan que hay un equipo en la misma liga que les pasa por encima con frecuencia y con baños de historia, por eso no ven la realidad.

solido # dijo...

Esta temporada es un claro ejemplo de lo que han tenido que padecer "1954 a 1990" todos aquellos equipos que siendo muy superiores al Madrid, al final tuvieron que clavar las rodillas en el suelo y resignarse al ver al equipo blanco año si año también, levantando títulos que no se merecían y que gracias a los despachos hoy los exhiben sin avergonzarse en las vitrinas del Bernabéu.

No me puedo imaginar lo que tuvieron que padecer nuestros abuelos, y la impotencia por no poder denunciar la corrupción del Madrid y sus secuaces.

Tampoco puedo imaginarme que le impide al Barcelona denunciar todo lo que esta ocurriendo.

"Al Barça le toca, como ha hecho hasta ahora, desnudar a dirigentes, comités y árbitros para que también el mundo sepa quiénes son los cobardes, vendidos y ruines personajes que, abusando de su poder, permitirán que el fútbol deje de ser algo emocionante para convertirse en un abuso de poder que provoca asco y nauseas".

El Madrid le roba al Villareal y son capaces de intentar distorsionar lo ocurrido y por sacar han sacado hasta la momia de Di Stefano para que raje de los árbitros, han hablado, Di Stefano, Pardeza, El Buitre, hasta Parames no deja de rajar y todo para presionar a los árbitros y que sigan ayudando al Madrid..

Mientras el Barça calla.

Madridista por error # dijo...

Al espíritu totalitario de la merengada inculta ya le gustan esos triunfos sin fútbol, basados en las manipulaciones en los despachos y en las amenazas a los árbitros que no se dejen acoxonar de buenas a primeras, a la afición madridista honesta osea a la pseudomadridista le avergüenzan, pero hoy por hoy domina totalmente la facción que disfruta sobre todo, ganando por lo criminal, que le vamos a hacer si parece ser que al resto de los clubs también les va la marcha.

Futbolín # dijo...

Para un madridista desesperado al ver que su club no representa nada futbolísticamente hablando, lo de menos es ganar limpiamente y para ello se trajo a Mou especialista en provocaciones y tanganas, pero eso será condenar al club a seguir estafando cada vez mas por los siglos de los siglos y eso es una apuesta arriesgada en los tiempos de Internet, TVHD y pantallas planas y youtubes varios, no podrá durar mucho y después vendrá el vacío y la nada.
Claro está que a tanta cabeza de chorlito eso de momento no le preocupa, solo quiere ganar por lo civil o por lo criminal, incluso mejor por lo criminal pues las pulsiones de odio y frustración están a tope y quieren hacer sentir al contrario la rabia desmedida que ellos sienten al verse ninguneados futbolísticamente, pero eso el que lo sabe perfectamente es Mou y como el se irá pronto lo que le interesa es esa política de tierra quemada, para que cuando se vaya el Madrid quede hecho unos zorros y pueda parecer que sus triunfos actuales han sido gracias a el, no sabe nada el muy lagarto.
Lo dicho Mou siempre llevará al Barça en el corazón y lo está demostrando, es un fenómeno entre la manada borreguil y auténtico catalizador de intereses ocultos y mafiosos.

ispiriux # dijo...

buenos días:

Vito Corleone, Joe Bonnano, Lucca Brassi, John Gotti, Provenzano, eran unas ursulinas al lado de Floper y su banda de moucarras.

la camorra y la n'dragueta son cáritas comparados con el madril y su entorno lecheristaní y federativo.


a mamarla!

Maite # dijo...

No tiene desperdicio leer el artículo completo del espía de futbolín

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/24/actualidad/1332626835_066557.html

Si es verdad lo que dice el topo... ese vestuario sigue siendo una bomba de relojería aunque le metan 5 goles a la real sociedad.

Si es verdad que lo del partido de ayer fue un ninguneo a mou, buf, que al napoleón de setubal no lo ningunea nadie (bueno excepto Lass).

Si realmente está así la situación podría pasar dos cosas, que se salten a mou y se entrenen solos ( y aún tendrían oportunidad de ganar algo) o que al luso se le hinchen los mismísimos y se haga lo que él diga como sea ( entonces le harían la cama)la cuestión es saber con que jugadores cuenta realmente mou, los portugueses están con mou o con jugar a futbol? Demasiada división.

Nada, esto esta interesante pero nosotros a lo nuestro, que el Barça lo está haciendo estupendamente.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos. te sigo desde hace mucho tiempo, comparto prácticamente todas tus opiniones, soy cántabra, no me siento ofendida ni nada por el estilo, pero no se por qué nunca se dice y voy a generalizar valencianillo, leridanillo etc. Por otra parte participo como anonimo porque no se como hacer para identificarme, lo siento. gracias.

Futbolín # dijo...

La Real Sociedad de San Sebastián lugar de veraneo de la alta sociedad Mandril hizo el mismo papel de Sparring que el Español, cada día tienen mas sucursales estos merengues, que curiosamente fueron ninguneados por el Rayo. A mi me daría vergüenza ganar una liga trucada así, jajaja

Futbolín # dijo...

Cantabra anónima pones nombre url en el desplegable de comentar como y escribes ti apodo o nombre preferido,
Siempre a tu servicio este Valencianillo medio informático.
Se supone y hablo por boca de Carlos que un Cantabro tiene que tenerlos bien puestos, y si no sale así y sale un estómago grande y agradecido pues tiene que se mas cantabrillo que cántabro, jajaja

Rime # dijo...

Buenos días,
Al jugador del Granada Martins, se le permitió jugar en el camp nou, después de haber sido expulsado en la jornada anterior, y es que el comité de competición solo se reúne los miércoles. Al estar el Madrid defensivamente en cuadro para el partido del Sábado se reúnen con carácter urgente el viernes, cual Salvador de la patria, para realizar la cazicada de la temporada. Evidentemente tienen que perdonar a Pique, porque si no a la fuerza tienen que meterle unos cuantos partidos al abdominales, por lo de robar robar.
Al Barcelona ese día le pitaron dos penaltis en contra en casa, al Real Madrid y esto son datos que da un diario deportivo, en la historia de la liga, en 1200 partidos nunca le han pitado dos penaltis en contra en el mismo partido jugando en casa. Curioso.

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos:
En primer lugar, un poco tarde pero felicidades por superar las 400 mil entradas.
Luego, estás tan contundente que dejas poco para agregar.

Ayer tocaba paseo en el Bernabeu, tocaba distensión, tocaba liberarse de amarguras, tocaba apariencia de fiesta.
No tocaba ganar, tocaba ganar con tranquilidad, tocaba tener hasta 15 minutos para Sahin y un canterano. Nada que empañe la ceremonia.

Los ingredientes:
1- Un Comité Impúdico de Competición al tono, demostrando quién manda aquí y de mala manera.
2- Un rival tibio, inoperante y complaciente, siguiendo el 'Camino de Pochettino'.
3- Un árbitro inmaculadamente blanco. Que no complique el partido.

Pues es lo que todos pensábamos antes del partido, y es lo que ha ocurrido.
Partido a la carta para el Madrid.

Qué quieres que te diga. Cuando me hablan del Gran Madrid de Di Stefano me imagino algo como lo que veo ahora, y Don Alfredo me está dando un poquito de asco.

La autoridad competente # dijo...

El Real Madrid no debe de regirse por las vulgares normas que afectan a los demás equipos de la mejor liga trucada, debe de tener un trato mucho mas favorable pues por algo su blanco e inmaculado color debe de ser protegido como patrimonio de la Mafia Capitalina y Florentiniana y en su palco se sientan absolutamente todo aquel que representa algo en España, cuando ya dependamos totalmente, casi como ahora, de Merkel y Sarko se harán los cambios que se consideren oportunos, pero ahora no es el momento.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A la cántabra anónima, bienvenida, y que sepas quesoy aragonesillo, y entre Cantabria y Asturias he pasado muchos veranos de mi vida porque soy un enamorado de esas dos cornisas cantábricas, cosa que jamás hubiera hecho de no ser el tipejo ese de Sánchez Arminio una excepción en la norma.
A Vicent, decirle que yo no he generalizado sobre los portugueses, para nada. He tenido extraordinarios amigos desde hace décadas allí.
Saludos

Lo último que pierde Futbolín es la esperanza # dijo...

El Real Madrid y la decencia. Nobleza obliga.
Yo no sería más yo, no me llamaría José López Palazón, ni enarbolaría todos los días, por aquí, la bandera de la decencia, si ahora, después de haber leído lo que dice un madridista en el jodido As, no le diera aquí, en mis blogs, toda la publicidad que merece.
http://jlpalazon0.blogspot.com.es/
No todo está perdido en el fútbol español, a pesar de Relaño, Florentino, Mourinho y adláteres. Hay gente decente en las filas del RM, depende de su número que lo que está haciendo esta gentuza no ya sólo con el RM sino con todo el fútbol español, tenga remedio.

Ojalá. Nadie se alegrará más que yo, que pasé gran parte de mi desvalida juventud, sufriendo hambre y frío en las gradas del 4º anfiteatro de Chamartín, así se llamaba entonces el ahora Bernabéu, viendo jugar a aquella maravillosa delantera de Kopa, Didí, Di Stéfano, Rial y Gento, hasta que las canalladas que se perpetraban un domingo sí y otro, también, hicieron que la venda se me cayera de los ojos.

“Algunos madridistas no nos rendiremos
Compartir en Tuenti12
Guillermo Ruiz del Castillo | 25/03/2012
Dice Florentino Pérez que el madridismo jamás debe rendirse. Así es, estoy totalmente de acuerdo. Algunos madridistas no dejaremos de asombrarnos cuando Jose Mourinho, nuestro entrenador, agrede a un compañero de profesión, cuando espera al árbitro en el parking del estadio al finalizar un partido ante el Barcelona en el Camp Nou o decide que nadie pase por rueda de prensa ni hable en la zona mixta después de un encuentro. Ni dejaremos de poner el grito en el cielo cuando comprobemos con estupor que el presidente de nuestro club acata tantas agresiones a nuestra imagen sin rechistar. Insistiremos en evitar que nuestros jugadores culpen de todos los males del equipo al colectivo arbitral y trabajaremos para que ningún portavoz de nuestro entrenador se mofe públicamente de equipos rivales ni de insituciones madridistas como Jorge Valdano, tan tristemente despachado al finalizar la temporada pasada. Señor Pérez, efectivamente, algunos aficionados del Real Madrid no nos rendiremos nunca y lucharemos con insistencia mientras podamos para recuperar la grandeza deportiva de nuestro club, el Real Madrid”.

Tongo D´or # dijo...

Buenos dias .

Pep: "Los árbitros y los comités no se han hecho respetar".

Aunque Pep no expresó manifiestamente su descontento por las sanciones al Real Madrid, sí cree que el asunto se les está yendo de las manos.

"Sus razones tendrán para haber puesto estas sanciones pero creo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar y ahora son sospechosos en cualquiera de sus decisiones. El problema es que no han marcado una línea clara. Han dejado pasar muchas cosas y ahora siempre se sospecha de ellos. Con un Comité serio, Piqué merecía una sanción por sus declaraciones pero entonces el que dicen que roban, también", manifestó.

Por último, agregó: "Tienen que hacerse respetar urgentemente y que se ganen los partidos en el terreno de juego".

----------------------------------------------

Aqui el problema , y la pregunta es porque no se hacen respetar ?

Los primeros responsables son ellos mismos que en primer lugar permiten que su presidente campee por sus dominios arbitrales como un dictadorzuelo de tres al cuarto, impidiendoles defenderse y expresarse.

Otro gallo les cantaria si se rebelaran , hablasen y aun mas lejos se negaran a arbitrar a un equipo lleno de impresentables que a cada decisión que (segun ellos ) consideran negativa los tildan de ladrones e hijos de señoras de esas de esquina y falda corta (putas vamos).

Obviamente excluimos todos aquellos adscritos al regimen , los que al aMOU y señor del MOUdridismo le gustaria que arbitrasen cada uno de los partidos que juega, empezando por su arbitro de referencia MOUteu Lahoz , y acabando por su favorito MOUndiano.

Y en segundo lugar estan todos y cada uno de los estamentos oficiales federativos , desde la propia RFEF, al ultimo de sus Madricomites.

Hay un comite que nadie alude , pareciera que no existiera para nadie , periodistas y demas , como si fuera invisible, y que segun yo veo no solo es fundamental en lo que esta pasando , si no que incluso si empezara a tomar desiciones arreglaria la deriva y cariz que esta tomando el futbol español.

Me refiero al comite antiviolencia, para que sirven estos?.

Yo no digo que vayan a meter a Pepe en la carcel (en un frenopatico quizas) por su actitud dentro del terreno de juego , pero se puede poner a un arbitro en el centro de una diana , y que eso no genere violencia ? , se puede justificar todo lo que hace la prensa aunque eso signifique que los arbitros vivan propensos al insulto y a la agresion de el y los suyos ?, se puede pedir que se pare a un jugador de cualquier manera? ,se puede acusar a un entrenador de fascista por defender la limpieza y afear esas conductas?.

Nadie defiende a los arbitros , empezando por ellos mismos tragando ante su prohibicion de defenderse , ni el twitter se pueden permitir, y asi claro como le voy yo a pitar un penalty al Barça si me llamo Turienzo ? , como dice confiesa yo tampoco lo pitaria, y en el proximo partido que nos pite Paradas ( el chico de Medina y cule confeso segun la "voz" de su pueblo ) nos expulsara a un par, y asi no habra "agravios" como dice Pardeza, al cual el triple de penaltys que nos lleva su club no le parece un "agravio".

Barça t'estimo !!! # dijo...

LA COSA VIENE DE LEJOS..
Para enterado de los Anónimos madridistas

el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Anselmo # dijo...

Creo que Guardiola ha dado en el clavo una vez más. Estoy de acuerdo: no puedes decir que el árbitro te ha expulsado de manera premeditada, no puedes. Pero lo que tampoco se puede hacer es sancionar eso de la noche a la mañana cuando llevas un año y medio oyendo:
-"en Barcelona no se puede ganar"
-"vaya cara" (haciendo el gesto de darse golpecitos en la idem)
-"ahora te irás a cenar con ellos, tanta mierda y tanta polla"
-"vaya robo, hijodeputa"
-"robar y robar"
-"es lo de siempre uno se tira al suelo y nos expulsan a un jugador"
Y, por poner una más extensa, otra del capitán de la selección, fenomenal profesional y compañero:
-"Otra más, como siempre. Pero cualquier cosa que digamos los jugadores del Real Madrid puede ser utilizado en nuestra contra. A nadie le gusta caer eliminado así. Tanta ayuda no se puede recibir de los colegiados. No entiendo a cuento de qué viene esto. No vamos dolidos y con rabia. Los árbitros nos han fusilado. Nos han robado aquí y allí. Nos ha echado de la final.”
Es que me parece increíble que aún sigan comparando actitudes y lo hagan convencidos. Si al Madrid le expulsan ayer a uno como hicieron con Thiago, acaban con 7. Bueno, si el árbitro se atreve.

Barça t'estimo !!! # dijo...

sigo ...

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Barça t'estimo !! # dijo...

sigo ...

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. Hay quien espera, como agua de mayo, que alguien sea capaz de probar la existencia de un contubernio culé y demuestre la conspiración judeo-masónica contra el Real Madrid. Hasta ese día, la mala noticia es que los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el "show" diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera.

Del blog de Rubén Uría

luki # dijo...

Hay que jibarse! Carlos ya te digo que cada vez más estoy contigo en tus denuncias a los medios. Pero como dijo alguien.. siempre nos quedará ... England?.. Ya supongo que lo has leído,pero tal vez alguno no, y me gustaría recomendar el artículo de Jhon Carling y Michael Robinson a cuatro manos los dos , juntos si!. Me he acordado de ti enseguida. Empiezan contando la historia del fútbol y acaban con la evidencia de lo que elBarça hace .....el enlace, ni idea, pero ya os lo buscáis vosotros que sois mayorcitos...El País etc.... Por cierto, me han nombrado Becario del año en ese medio... y yo sin hacer carrera ni nada...darsus cuein!

Barça t'estimo !!! # dijo...

COMITÉ TÉCNICO DE ARBITROS

Composición
Presidente: •D. Victoriano Sánchez Arminio
Vicepresidentes •D. José María Enríquez Negreira
•D. Ángel Franco Martínez
•D. José Oscar Medín Prego
Vocales •D. José Ángel Jiménez Muñoz De Morales
•D. Juan Martínez Benegas
•D. Santiago Sánchez Calvo
Director Técnico: •D. Manuel Díaz Vega
Adjuntos Director Técnico: •D. Luis Medina Cantalejo

•D. Pedro Medina Hernández
Asesor Jurídico: •D. Álvaro Sergio Álvarez Pérez

Secretario: •D. Raúl Massó Zambudio

Comité para la Competición Profesional
Presidente •D. Victoriano Sánchez Arminio
Vocales •D. Antonio Jesús López Nieto

•D. Evaristo Puentes Leira


COMPOSICIÓN COMITÉS DE DISCIPLINA DEPORTIVA

Primera y Segunda División

Composición
Comité De Competición •D. Alfredo Flórez Plaza (Presidente Rfef)
•D. Enrique Arnaldo Alcubilla (Vocal Lfp)
•D. Miguel Cardenal Carro (Vocal Rfef/Lfp)

Segunda División B


Composición
Juez Único Competición •D. Alfredo Flórez Plaza.

Comité de Apelación Primera, Segunda, Segunda "B" y Tercera División


Composición
Comité De Apelación •D. José Mateo Díaz (Presidente)
•D. José Alberto Peláez Rodríguez (Vocal)
•D. Arturo Manrique Marín (Vocal)

Liga Nacional de Fútbol Aficionado


Composición
Comité De Competición •D. Julio Banacloche Palao (Presidente)
•D. Rafael Lozano Flores (Vocal)
•D. Ángel Carlos Velasco Roiz (Vocal)
Comité De Apelación •D. Florentino Delgado Sánchez (Presidente)
•D. Carlos González Torres (Vocal)
•D. Juan Miguel Martín Esteban (Vocal)

Fútbol Sala


Composición
Juez Único Competición •D. José Miguel López Roa
Juez Único Apelación •D. José Antonio Rucabado López

Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la RFEF


Composición
Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la RFEF •D. José Javier Forcén Ruiz (Presidente)
•D. Alberto Alonso Gutiérrez (Vocal)
•D. Francisco Rubio Sánchez (Vocal)

A Kind of Magic # dijo...

Luki,
sí,
Carlos lo colgó, en el enlace de Periodistas Anónimos.

El enlace directo de El País,
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/23/actualidad/1332527836_561835.html

Y además un impresionante editorial de El País:
http://tinyurl.com/7fqj7xx

luki # dijo...

Gracias xato... pero me da lo mismo un arbitro que otro..... espero que por lo menos te hayas quedado a gusto.... imagina Páginas Amarillas.... pero en negro..

luki # dijo...

Querida Kind of Magic, sabía que llegaba tarde, como siempre, pero he pensado que valía la pena. Todavía estoy emocionado.. con los ingleses estos del copón.... que buenos son por favor....Por cierto, te doy las gracias por poner tú el enlace... un abrazo

ispiriux # dijo...

final futbol manos.

fcb 36-20 gabachada


meneo de impresión.

Arnau # dijo...

Artículo altamente recomendable de un compañero bloguero (http://lacavernaazulgrana.blogspot.com.es/2012/03/muera-la-inteligencia.html)

Ocurrió el Día de la Hispanidad de 1936 en la Universidad de Salamanca. En el paraninfo, atestado de falangistas, carlistas, la mujer de Franco y varios militares que apoyaban el golpe contra la República, entre los que sobresalía en barbarie José Millán-Astray. Del auditorio salió el grito "¡Viva la muerte!", lema de los cabestros de la Legión. Un tal profesor Maldonado tomó la palabra para decir que "Cataluña y las Vascongadas" eran "cánceres en el cuerpo de la nación" y para felicitarse de que el fascismo sabría "cómo exterminarlas cortando en la carne viva".


Tras varios aullidos franquistas, Miguel de Unamuno, rector de aquella universidad, tomó la palabra para poner algo de humanidad en aquel esperpento haciendo referencia al hecho de que Millán-Astray era tuerto y manco: "Desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor".


Su heroico discurso vino seguido de un conato de linchamiento público y del grito de Millán-Astray que pasó a la historia para definir la esencia del franquismo: "¡Muera la inteligencia!". Tres palabras que han retumbado estos días en mis oídos a raíz del bochorno del Villarreal, cuando La Banda, tras ser claramente beneficiada por el arbitraje, montó un zafarrancho atroz en protesta contra el árbitro. La pataleta no ha amainado aún, ya lo saben: ahora no hablan con los medios, están cómodos clausurados en su mundo de bilis y paranoia. Llamativo también resulta ver las iniciativas de la afición dando pábulo a la locura de Mourinho. "Tu silencio es el grito del madridismo" es el inexplicable hashtag que ha inundado Twitter desde entonces. Una falta de autocrítica total, idéntica a la que se produjo después de que el Quincazo Segundo se negara a pedir perdón por su agresión a Tito Vilanova y una pancarta lo bendijera: "Tu dedo nos marca el camino".


A pesar de Aznar, del Tito Flo y de las mayorías absolutas del PP en Madrid, no caeremos aquí en el simplismo de hermanar al fascismo con ese club. Pero sí llegamos a la conclusión que en un país donde no se hubiera gritado "¡muera la inteligencia!" en su universidad más antigua sería impensable el amparo mediático y social que está recibiendo Mourinho. En un país que no hubiera vivido una
Guerra Civil para recuperar los valores del medievo no habría tantas decenas de miles de personas marginando premeditadamente la verdad; en un lugar donde el tirano murió en la cama 39 años después del golpe tampoco sería normal la ciega adhesión al primer caudillo que se les cruza. Y más aún cuando ese caudillo, no siendo tuerto ni manco, arrastra tan evidentes mutilaciones.

Patrick Bateman # dijo...

@Juana
Muy de acuerdo en lo que comentas.
Solo un pequeño o gran detalle,lo de mejor club del sXX es un premio que se saca de la manga,Joseph Blatter,presidente de la Fifa,socio y reconocido madridista.
Toda su historia tiene truco.
Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

@Manuel Santiago
Duda escupe a Messi por la espalda,en el pelo y Leo reacciona y le escupe a los pies.
Esa es la verdad.Le escupen y él reacciona.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau...vuelves a las andadas. ¿Qué coño tiene que ver Unamuno en esta historia si además acabó cagándose en la madre que parió a los republicanos...? El bloggero que enlaza la maravillosa réplica de Unamuno al tuerto y loco de Millán Astray le echa mucha imaginación,pero patina del todo. Porque la inteligencia ya fue agredida quemando monjas y seminaristas por doquier. U fue agredida pretendiendo sovietizar España. Y más tarde fue agredida por los nacionales vengándose de los derrotados, y por parte de eso derrotados vengándose de la otra parte. Pero dicho todo esto, que no tre quepa ninguna duda de que la mejor arma para desarrollar la inteligencia es la cultura, y en eso el antiguo Bachiller, comparado con la bazofia educativa progresista, es como la Enciclopedia Británica al lado del Interviú.
Precisamente por eso es por lo que mucha gente como yo somos del Barça cuando era difícil serlo porque no ganaba nada. Hoy no tiene ningún mérito. Pero por muy franquista que fuera el Régimen, resulta que había montón de chavales que teníamos unos valores que no tenñia nada que ver con la política, sino con la dignidad de las personas, y el odio a las trampas. Sin embargo, tras dos décadas de dominio futbolístico del Barça, todavía hay millones de chavales de instituto que se guían exclusivamente por lo que les vende la tele...gracias a la mierda de preparación personal y cultural que les ha regalado toda esa progersía, ayudados eso sí, por los otros, esos que se han adherido al sistema y que cada vez que llegan al podeer, en vez de levantar las alfombras y encarcelar a tanto ladrón, se unen a la fiesta del latrocinio.
Resumen: ni República, ni Franco, ni hostias. En el siglo XX la gente se hacía del equipo ganador...normal. Lo que es de subnormales maleducados es tener menos de 40 años y creerse que el Madrid es el más grande cuando no le han visto jugar bien en la puta vida...Y eso se consigue con la deformación de la educación que ha interesado a toda esa recua de políticos pseudo-demócratas que hacen que, por ejemplo, en Cataluña, gobierne un tipo al que su papaíto le dejó una pasta gansa en Luxemburgo tras evadirla del fisco...Eso si, todo el mundo a silbar, que no interesa entrar en eso. A mí tampoco me interesa, y menos si es para ligar eso a los triunfos o derrotas del Barcelona, y eso que seguro que Artur Mas tien más que ver con el Barça que Franco, Millán Astray, Unamuno, Largo Caballero y la amdre que los parió a todos con el puto Madrid, que simplemente es un lobby que persiste a todo bicho viviente.
Arnau, amigo, ¡No a la mezcla de política y fútbol! Conmigo ya sabes que no cuela, y lo de ese blog es ya rizar el rizo, porque en esa época toda España era del Athletic de Bilbao, mayormente porque eran los mejores.
Saludos

Arnau # dijo...

Nunca imaginé, Carlos, que un artículo que critica, entre otras cosas, la peor ralea del infausto franquismo, te soliviantara de tal forma. Acepta mis disculpas, si estas te son necesarias.

ispiriux # dijo...

Carlos, con todo el respeto que me merece tú y tu blog, he de decirte que en españa, desgraciadamente, política y deporte son como culo y mierda.

hay innúmeros ejemplos de ello y que tú ya conoces.
no vas a poder evitar que cuando se hable de las relaciones fcb-maligno salgo la política por el medio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, disculpa tú que me ha pillado en mal momento, peero no me solivianta para nada criticar al franquismo, sino politizar el deporte de manera sesgada, que es muy diferente. NO me identifico con nadie del espectro, ni actual ni anterior. Pero sin duda alguna me quedo con la educación que me dieron mis padres (apolíticos totalmente) y mis profesores, que evidentemente no me transmitieron politiqueos de ningún tipo sino cultura general. Y por favor, cada vez que opine no dejes la estela de que yo estoy defendiendo el franquismo. NO, NO Y NO. Pero tampoco me colarás la otra cara de la moneda, porque te digo NO, NO Y NO igualmente. SAunque eso te soliviante tanto a tí.Repito, disculpa el tono pero llevo mal fin de semana.
Ispirux, no estoy de acuerdo en que el tema de la Liga sea político. Si que hay ejemplos de políticos que se han metido a beneficiar a sus equipos, pero eso es diferente a pensar en un contubernio político.
Simplemente Florentino es parte DEL PODER, ahora, con Felipe, con Aznar y con ZP...por ejemplo. Lo que me cabrea es pretender lo de los buenos y los malos, porque ya somos mayorcitos para esas milongas , creo yo.
Saludos y dejemos la política (aunque lo decimos siempre y volvemos a dar el coñazo, y yo el primero), que está claro que no nos va a llevar a ningún tipo de acuerdo.
Lo importante en esta vida es ser buena gente y ejercer como tal. De nada valen las soflamas, ni las mías ni las de los demás

solido # dijo...

Articulo de Soledad cales

Invitacion a la violencia

http://elpais.com/elpais/2012/03/24/opinion/1332614007_734733.html

Barça t'estimo !!! # dijo...

Fervor dentro, vergüenza internacional


Albert Gil Pérez | 03/24/12 - 18:32 h.

planetaDEPORTE.net

Desde que Pérez vendió su “suerte” a Mourinho la imagen internacional del Real Madrid se ha ido deteriorando a pasos agigantados. La letra de su himno y la realidad es una mera entelequia. El Madrid de Pérez y Mourinho deja a su paso una estela desagradable de males artes que lesionan intereses de instituciones, deportistas y aficionados.

Esta semana el Real Madrid ha presentado el proyecto “Real Madrid Resort Island” en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu. Este proyecto se prevé desarrollarlo en una isla artificial del emirato árabe de Ras Al Khaimah. Con caras de malas pulgas tras el segundo empate consecutivo, con mal juego y peor comportamiento, estaban, junto al presidente, Mourinho, los capitanes Casillas y Ramos y el francés Benzema .

Precisamente Pérez aludió a la imagen del Real Madrid y a la “custodia de este inigualable patrimonio de marca”. Difícilmente puede haber más cinismo al ponderar un bien heredado y actuar en el día a día en la defenestración de esos valores por las urgencias de unos resultados deportivos que no llegan por su mala gestión en su vuelta a la presidencia tras la “espantada” anterior.

Goza ancestralmente el Real Madrid de un estado de flagrante trato a favor, derivada de la importancia política de su ubicación geográfica y por la carga emocional de aglutinar unos valores derivados del folklorismo casposo. La alternancia en el Gobierno del partido derechista ha potenciado la protección por los valores fácticos. El presidente Rajoy, de sentimiento blanco colocó de ministro de Deporte (que incluye Educación y Cultura) al Señor Wert que encabeza la lista de meteduras de pata del actual gobierno. El Señor Wert se ha declarado “holligan” del Real Madrid. Con un “holligan” al frente del Ministerio de Deportes, no nos pueden tomar en serio en Europa y es normal todos los recelos que suscita la limpieza de nuestras competiciones y de nuestros deportistas.

El Comité de Competición con el Sr. Flórez de presidente – 85 años y carnet madridista - ha adulterado la competición de liga otra vez con un tratamiento sancionador que sonroja a la afición y crea agravios comparativos (verbigracia, Kluivert y Cruyff barcelonistas duramente sancionados)

Han anulado una tarjeta a Ramos basándose en defectos de forma de la redacción del acta, como si no sirvieran las imágenes que meridianamente claras denotaban la justa sanción. Han confundido a los filólogos y gramáticos al dictaminar que adjetivar a alguien con un repetido “hijo de puta” ya no es un insulto en España. Han entendido que indicar “A robar, solo robar” acompañado de gestos inequívocos que refuerzan lo verbalizado no es motivo de sanción. El comité de Apelación reconoce la liviandad de las sancione pero no está autorizado para elevarlas y dignificar al deporte español.

En el acto que antes hacíamos referencia, intervino el ministro de Asunto Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo que también refuerza su currículo con su etiqueta de madridista tan valorada. Sin que, al parecer, sintiera pudor el ministro de la nación manifestó posicionándose: “La historia del Madrid es una historia de superación y a fe que a mi me ha costado superar lo de ayer y venir a este estadio precisamente después de lo que pasó en Villarreal. Pero supongo que tenemos que ir acostumbrándonos”.

No aclaró el señor ministro si su canto al costumbrismo venía dada por los favores de los árbitros y comités, a los destrozos en los vestuarios de futbolistas de su equipo o, simplemente, al mal juego de su equipo y las pérdidas de puntos.

Patrick Bateman # dijo...

@El látigo culé
Es un plus ultra ser del Madrid para ser ministro.En qué manos estamos.En qué manos estábamos.En qué manos estaremos.
Los mismos perros con distinto collar.

Maite # dijo...

Carlos tiene razón cuando dice que el tito floren tiene poder en general, da igual que sea de derechas o de izquierdas, uno de sus mejores amigos es Aznar ( aunque el ex presidente pensó incluso en presentarse a las elecciones para presidir la casita blanca) pero con Rubalcaba en el gobierno (reconocido madridista) también ha obtenido tratos de favor.

Si ir más lejos, la empresa a la que mas debe dinero el estado español de largo es ACS.

Con eso no digo nada y lo digo todo.

Saludos.

Patrick Bateman # dijo...

@Barça t'estimo
Era para tí el post.Pensé que era látigo el que había posteado lo del ministro.Creo que no volveré a votar a nadie jamás.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

@Maite
Tienes toda la razón.A toda esta panda de corruptos lo único que les une es el amor por el Madrid.Y no es casualidad.
Por eso siempre digo lo mismo,esa institución representa lo que representa y ser seguidor de ella dice mucho de quién lo hace.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

Los posts son de tod@s..

Yo hace tiempo que no voto.. A unos porque les conozco demasiado y a otros porque no les conozco.. total... los mismos collares para distintos o los mismos perros..

¿ se puede se juez y parte ?
Lo digo por esto...

El Comité de Competición con el Sr. Flórez de presidente – 85 años y carnet madridista

Maite # dijo...

Lo que pasa es que se confunde el carácter del madrid y muchos merengues con actitudes que hemos reconocido en los fachas durante los cuarenta años que han estado gobernando este país, esa prepotencia y chulería que tiene la mayoría de los aficionados madridistas los hemos visto reflejado en gestos que tiene la derecha más rancia de este país. Yo conozco gente de izquierdas, socialistas y comunistas, que siendo del madrid automáticamente cambian como si fueran bipolares cuando se trata del equipo de sus amores y les salen esos tics y no se dan cuenta, gente que desde luego en su sano juicio rechazaría los comportamientos que se están viendo en el madrid y que por que los hace mourinho y el tito floren los defienden a capa y espada como una verdad absoluta. Que decir que a mi madre le tuve que recordar lo que me enseñó ella a mí desde pequeña cuando lo del tema del parking.

Ese matonismo, ese "ganar por que sí, por que somos los mejores, por que lo digo yo" es lo que hizo que viniendo de familia merengue me hiciese del Barça desde bien pequeña. Bueno eso y ver jugar al Lobo Carrasco, a Marcos, a Victor, a Schuster...

Es algo que siempre me ha sorprendido de los merengues, quizás sea por la propia propaganda que se le dio y como se le dio al madrid cuando eran realmente grandes y que tan magistralmente explicó Carlos no hace mucho en un artículo suyo que me pareció muy clarificador.

Saludos.

Patrick Bateman # dijo...

NUNCA han sido realmente grandes.
SIEMPRE han jugado con las cartas marcadas.

Anónimo # dijo...

Cada dia les tengo mas asco a esta gentuza del mandril.

Gran articulo Carlos.

FORÇA BARÇA.

Tongo D´or # dijo...

Por dios cuanto gilipollas en la prensa .

Para el latiguillo serranillos Messi no es mas grande porque no es un arrogante, y antes de que Messi fuese importante en una champions CRe7ino ya la habia ganado................

Ya le han indicado a la lumbrera que CRe7ino es mayor.

Tengo que dejar de zapear a estos perfectos botarates, mi salud e higiene mental se ve afectada.

Manuel Santiago # dijo...

Maite:

Realmente lo del césped sería para un debate más largo. Es lícito aprovechar la localía dejando el terreno de juego como les plazca? Y hasta qué punto? Pero para mí, el dinero de la TV no es excusa para no cuidar del césped, sino que se vengan a jugar a las canchas de Nicaragua y no hay ningún problema. Lo de esa plata es para ayudarlos a paliar crisis económicas y salarios congelados, evitar situaciones como la del Valencia. Y que haya una competencia más equitativa.

Bateman:

Yo me fui por lo que se ve en los videitos de youtube. Si es cierto lo que decís, pues no hay problema. No es como que pretendamos vender a los jugadores del Barça como santos tampoco. Que lo parecen en contraste a los del Madrid, eso es evidente.

Saludos.

Barça t'estimo !!! # dijo...

PARADIGMA GUARDIOLA

http://paradigmaguardiola.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Interesante la manipulación, desinformación, tergiversación y lavado de cerebro que ha llevado a cabo el Real Madrid y muchos sectores de la prensa tanto escrita como audiovisual acerca del partido contra el Villarreal del otro día. Han logrado engañar, supongo, a mucha gente cuando lo que pasó perjudicó mucho más, en todo caso, a los locales que a los blancos. Es como una rabieta de niño pequeño y muy mal criado que está acostumbrado a salierse con la suya por lo civil o por lo criminal sí o sí.
El partido llegué a verlo ya en la segunda parte y estaba un madridista viéndolo (mi padre) con el que veo muchos partidos. Me informó que iban 0-0 al descanso y, sabiendo lo que pasa con el Real Madrid el 90% de las veces y más aún en la Liga que nos ocupa, le pregunté que si había habido algo dudoso, raro, algún error arbitral gordo,etc; por supuesto en ambos lados y él me respondió que no, que estaba siendo un partido muy limpio hasta el momento...Cuando me enteré de lo que había sucedido en la primera mitad que no pude ver se lo dije y él me respondió que no se acuerda de la conversación ni de mi pregunta y, para variar, me soltó de propina por enésima vez que un respeto, que tienen 9 Copas de Europa y bla bla bla cuando él no ha visto ni 1/5 parte de las mismas (tiene edad para ello pero sigue el fútbol desde hace menos tiempo). No hace falta decir nada más salvo que dicha forma de proceder está muy pero que muy extendida entre los madridistas que conozco y realmente da que pensar...para mal.

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 02:42, me sucede lo mismo con algún que otro madridista. Cuando se quedan sin argumentos recurren a la manida frasecita de marras tipo: "cuando tu equipo tenga 9 Copas de Europa hablamos". Yo, que soy del Barça, estando vivo el mismo tiempo que ellos ya he visto ganar al Barça 4 Champions League y ellos 3 pero, claro, se escudan en las anteriores que no han visto ni sus padres siquiera. Bueno, he de decir que claro que el palmarés queda ahí y nadie podrá ya borrarlo pero es que si dentro de 50 años el Barça está mal yo, al menos, no saldré con que con Guardiola se ganaban muchas cosas y sí, en cambio, me fijaré en el presente y a lo mejor en un pasado no tan remoto de hace 5 años, 10 años,etc; pero no de hace décadas y décadas. El pasado está ahí y es importante pero uno se queda con lo que ve, con lo que vive en el campo, en la televisión, etc; y no con épocas de las que te han hablado y jamás viste. Para mí es mejor el día a día que no meterte en youtube la típica tarde que no tienes nada que hacer para ver los goles en blanco y negro de unos tios que ya están muertos las más de las veces. ¿Un respeto? Mucho, por supuesto. Pero que no se refugie en ello alguien que ni siquiera vivió dicha época. Que lo haga una persona de 70 años me parece bien porque vivió el día a día de aquel Madrid pero que lo hagan veinteañeros, treintañeros, etc; es estéril, patético y de una gran ignorancia futbolística a mi parecer.
Yo, por ejemplo, soy culé y estoy más orgulloso de lo que hace Messi estos años que de lo que hicieron Samitier, Basora, Kubala, Luis Suárez, Ramallets, Olivella, etc; pues bien podría sacar el Barça que ganó la Liga del 57 (es un decir)pero es que ni se me ocurre, o el Barça de las Cinco Copas, etc; porque prefiero la era Cruyff, Rijkaard, Guardiola, etc; con gente como Romario, Ronaldo, Figo, Messi, Rivaldo, Ronaldinho, Iván de la Peña, Iniesta, Xavi,Puyol...

Maite # dijo...

Anonimo de las 3:00 totalmente de acuerdo contigo, antes de que el madrid ganara sus 5 copas de europa el Barça tenía a su primer dream team del 50 al 53, con Basora, Cesar, Kubala, Moreno y Manchon, el Barça de las 5 copas y que ahora con el record de Messi se les ha hecho una especie de homenaje-recordatorio. Desde el 53 hasta ahora casi nadie, solo los más viejos hablaban de ello pero como un recuerdo, no como algo a lo que agarrarse como hace el madrid una y otra vez, el Barça fue grande a principios de los años 50 y... ¿? 40 años después lo volvimos a ser con el dream team y... ¿? pocos años después vino Rijkard y... ¿? Ahora volvemos a ser grandes, muy grandes con Pep, Messi, Xavi e Iniesta.

El madrid fue grande gracias al robo de Di Estefano y... todavía están viviendo de eso, lo siguiente memorable que pueden recordar fue la quinta del Buitre, pero a estas alturas aún se siguen agarrando como lapas a aquellas 5 copas de europa de la segunda mitad de los 50 como si las hubieran ganado ayer. Eso es lo que no les deja avanzar, de mientras mal compran basura al precio de grandeza esperando a que les salga otro Di Estefano, esta vez lo tenemos nosotros, lo hicimos nosotros y esta vez no nos lo puede robar se pongan como se pongan. Y lo tenemos por que no nos estuvimos más de 50 años mirándonos el ombligo y viviendo de un pasado que ya se murió.

Nosotros antes de ganar 6 copas ya ganamos 5 y no estamos constantemente pasándoselas a nadie por la cara, por eso conseguimos sesenta años después las seis de seis.

Saludos.

solido # dijo...

Maite

El que recurre a su pasado es porque no tiene presente y ve su futuro muy negro.

Cuando un merengutan me restriega sus primeras 5 copas de Europa, siempre le digo lo mismo, que se haga una Güija y lo celebre con sus antepasados.

Maite # dijo...

jajajaja Látigo, muy buena respuesta.

Maite # dijo...

muy interesante lo que cuenta Robinson en la SER, dice que con colegas ingleses, comentando que Ferguson de aquí a nada es posible que se jubile comentaban la posibilidad de que lo sustituyera mourinho, inmediatamente todos los periodistas ingleses descartaron totalmente la idea por que pensaron en la magnífica reputación del ManU y que un personaje como este sería muy perjudicial para el equipo.

Va a ser que por eso se fue a londres y se volvió de londres tal y como vino, y es que como dice Robinson los cabreos de mou es cuando un bebe tira los juguetes de la cuna. Y eso lo ven en todo el mundo.

A Kind of Magic # dijo...

Bueno,
ayer estuve leyendo The Sun...
Como no me iba el traductor Google, se me debieron escapar muchos matices, pero decían q Abramovich no lo quería en el Chelsea para nada (decían q ha ofrecido 48 MM de euros a Guardiola).
Claro q The Sun tampoco es muy fiable. Y alguien comentaba q puede cambiar de idea si se ve muy apurado...

Lo malo de todas estas informaciones, es q si no lo quieren allí,... lo vamos a tener q aguantar durante todo el contrato, y eso me da muchíiiiiiiiisima pereza!!
;-))

Dejufer # dijo...

Buenos días Carlos, un articulo buenísimo y sin tapujos, al pan pan y al vino vino.
Es curioso la interpretación de la federación sobre la definición de la palabra hijo de puta, no se si la RAE tenga que modificar-la también y definir-la menosprecio por insulto, tiempo al tiempo, ya que lo que pasa en este país es de verdadera risa. Con este planteamiento cuando alguien haga referencia "hijo de puta" no es todo lo malo, dejara de ser un insulto, hasta creo que con el tiempo lo definirán como un piropo.

@Maite, me gustan tus comentarios, no tienen desperdicio muy bien redactados, me gusta leerlos, aquí y en Gente Blaugrana de Cristian Polina, imagino que debe ser un tostón ser del Barça en una familia madridista, no me gustaría estar en tú posición, me pasaría más tiempo enfadado que en un estado normal, el único madridista que tengo en mi familia es un yerno y que lo veo de tarde en tarde, y de fútbol pocos comentarios, al principio los hacia hasta que un buen día le pare los pies con sus desafortunados comentarios antes de empezar el partido Madrid-Barça, ese famoso partido del 2-6, desde entonces, ningún comentario fuera de lugar.
Un saludo Carlos, Maite y demás seguidores Blaugranas.

Anónimo # dijo...

Carlos, ¡genial!.... Precisamente porque estoy de acuerdo prácticamente en el 100€ de lo que dices, es por lo que sigo pensando que desgraciadamente la liga no la gana el Barça.
Hasta esta temporada, no podía dar crédito a que un club tuviera tanto poder, es más, me preguntaba qué o quiénes estarían tras el Real Madrid.... Creo que la respuesta va más allá de los estamentos puramente deportivos y ya se sabe, "a buen entendedor, pocas palabras....".
Tengo muy claro que antes del comienzo de la presente campaña, la liga ya estaba adjudicada por decreto.
Enhorabuena y cordiales saludos a todos/as.

Trempant # dijo...

Muy buen comentario Carlos, esa gentuza nos esta quitando el placer de disfrutar de lo que realmente nos importa con sus malas artes.
http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com.es/2012/03/me-gusta-el-futbol.html

Maite # dijo...

Hola Dejufer un saludo a tí también.

Imáginate, ahora mismo en casa de mi madre no se habla de fútbol, se habla de la crisis, del culebron de la tarde, de lo mucho que echan de menos al gato, pero ni una palabra de mourinho y toda su banda. "Silenzio Stampa" :-)

Es bueno, eso demuestra que hay vida después del fútbol.

Un saludo

Culé de Praga # dijo...

Yo creo que Mourinho se queda en el Madrid porque solo lo quieren en China o en el equipo ruso de Etoo, en el Chelsea pediría otros 200 millones para fichajes y a Mata lo pondría de pivote defensivo, ante esa perspectiva no creo que Abramovic lo quiera. Lampard, Terry, Drogba lo quieren porque les garantizaría un nuevo contrato ya que estos jugadores están en el final de sus carreras.

A Kind of Magic # dijo...

Perdona Maite...
una pregunta indiscreta...
¿qué opina tu madre de Mourinho???

Porq es evidente q a vosotros os ha educado de una manera muy distinta!!! ;-))))
supongo q si gana, como a muchos, les parece bien.
Pero yo conozco a más de uno y de dos madridistas q están deseando q se larguen!!

A Kind of Magic # dijo...

Culé de Praga:
en The Telegraph dicen q Abramovich pretende a Cristiano y a Higuain.
Ya veremos...

Pero sí,... lo de Mourinho me "preocupa", ya q como muy bien dices,... aunq gane lo q pueda ganar esta temporada, este año se ha cubierto de gloria en lo extradeportivo.
Y sabiendo lo q hay,... ¿quien lo va a querer???

Por más q sus fans discrepen, lo cierto es q el Barça, afortunadamente, no lo quiso debido a su manera de funcionar. Tampoco ha sido un éxito tan espectacular. No todos los clubs están conformes con este estilo...

Aún no he podido leer el artículo de Johan Cruyff en el Periódico, ya q es de pago (será cuestión de buscarlo esta noche o mañana), en el q hace la diferencia de ser líderes o campeones...

Bueno... nosotros a lo nuestro!!
A disfrutar de nuestros campeones!!!
Que lo son, aunq no lo ganen todo!!
;-))))

Maite # dijo...

Hola Kind, ahora no se. Antes, al principio no le gustaba, después lo defendió (con lo del parking parecía estar de acuerdo con él) ahora hace tiempo que no dice nada así que no se si está de acuerdo o no. Dice mi hermano que vive con ella que tira a mourinhista...

Un saludo guapi.

A Kind of Magic # dijo...

Gracias wapa!!!

es curioso como ese encantador de serpientes, en adelante, el Flautista de Hamelín, va llevando a la gente a su terreno...
;-))))

Lo q me preocupa es q puedan no quererlo por ahí, y se nos quede aquí....
Cedo gustosamente dos ligas con tal de que se vaya cuanto antes!!!!
;-)))))
;-))))

Rime # dijo...

En relación a que a Mourinho pocos equipos lo quieren no estaría del todo deacuerdo, desgraciadamente. Mourinho como cobarde que es y parásito nunca irá a un equipo que acabe de ganar títulos, la formula siempre será irse a un equipo necesitado de títulos, un equipo desquiciado capaz de venderse al diablo por la gloria, un equipo que a su vez le ponga un cheque en blanco para los fichajes que a la vez se le negaron al anterior entrenador, para que la comparativa siempre sume a su favor, es decir un equipo que le importe solo ganar sin contar las formas, que no tenga una filosofía, como el Madrid. De estos hay unos cuántos equipos, sus candidatos Manchester city, Inter, chelse, no lo veo en un M.United, en un Arsenal o en un Bayern Munich. El problema es que su estrategia ya se la conocen en el resto de ligas y no tendría la impunidad que tiene aquí.

A Kind of Magic # dijo...

Gracias Rime,...
me acabas de animar la tarde!!!!
;-))))))))))

Os leo por la noche!!!

Culé de Praga # dijo...

A Kind of Magic,
en Italia le aguantaron muchas cosas pero no acusaciones directas o frases como hijo de p... o faules como los que comete Pepe, Ramos o penaltis no pitados, parkongs, dedos en el ojo,etc,etc es decir en ningún país del mundo existe un club con la influencia y condiciones del Real Madrid, marrullero y mafioso, en el Oporto le regalaron lo no dicho inclusive hay investigaciones y amenazas a colegiados, hay constancia de partidos de verdadero escándalo pitados por Benquerenca, su amigo de la misma manera que partidos robados a mano armada con el Inter. En Inglaterra lloró por todo pero hubo menos escándalo que aquí, en Inglaterra o Alemania con todo lo que hecho en esta liga es suficiencte para que le retiren la licencia de entrenador, no creo que los jeques del City lo quieran a cualquier precio y ojo que esas palabraas sucias y humillantes hacia Pellegrini de que él no se iría al Málaga se le pueden devolver como muchas cosas que ha dicho, volver al Inter es reconocer que ya no lo quieren.

A Kind of Magic # dijo...

Anoche tuve q solucionar toda una serie de cosas, y cuando todos van a dormir en casa, es cuando me puedo concentrar...
Así q por fin puede escuchar algunos de los Audios q enlazáis, q muchas veces, o bien no tengo tiempo. El de Periodistas anónimos de la semana pasada,... impresionante!!

Lo q está claro es q hay un Mourinho antes y un después de su paso por el RM. Y como bien dices, aquí ha sobrepasado todos los límites, y no precisamente de la parte mas deportiva o limpia.
Ha manchado su prestigio, y a la vista de todo el planeta, lo q como bien dices,... ha limitado mucho su futuro.
(El Chelsea quiere a Pep, no a él).

Sí, algún sitio encontrará. Florentino lo jugó todo a esta carta,... pero ya veremos lo q se le permite a partir de ahora.
También irá en función de este final de liga y de champions.
Si gana, según como gane ( no me refiero a lo q todos pensáis... ;-))), sino a q gane de forma más o menos contundente, o le cueste mucho, a pesar de todo.

Pero para él, es imprescindible un talonario en blanco a su disposición. Este invierno, no se lo han permitido. Si no se le da todo lo q pide....

Nuestra gran suerte es q tenemos un futuro clarísimo. Lleno de éxitos, independientemente de los títulos q se ganen.

Y sí,... hubo mucho de justicia poética en la falta del Málaga.... ;-))))
Que hay q entender a los aficionados q quieren el señorío y la educación, pero con títulos. Pero siempre olvidan q a Pellegrini no sólo no se le dieron medios, sino q traspasaron a los jugadores que quería conservar.

Nosotros sólo tenemos q sentarnos y esperar,.... (mejor un poco resguardados, porq la explosión va a ser de órdago!! ;-))))

Saludos, q ahora si q he de salir!!!

Antonio # dijo...

Mouriño sabe que tiene que ganar esta liga, sí o sí, si la pierde, su prestigio caerá hasta los suelos, y dificilmente ningún equipo grande lo contratará. Quizás acabe entrenando a un equipo de segundo fila, como el Málaga. Confieso que a mí me gustaría ver a The Excuses One entrenando al Málaga, o al Rayo Vallecano, o al Getafe.

El tercer ojo # dijo...

Gran artículo Carlos

Antonio

Entonces ahí si que tendría motivos para quejarse de los árbitros y vería como de lo que el se quejaba hasta ahora se convierte en su pesadilla.

Anónimo # dijo...

Espeluznantes imagenes del jugador del Barça, PIQUÉ, en el partido contra el Gijón. Como arremete contra el árbitro y quiere darle un puñetazo y todo. Gracias a los demas jugadores que lo impidieron, no llegó a lesionar al árbitro. Estaba fuera de si, echaba espuma por la boca, y todo eso porque el árbitro le enseñó tarjeta. Eso nos ha demostrado como ganaba el Barça: a base de trampas, empujones sibilinos...teatro, zancadillas, provocaciones....Este chico, creido el rey del manbo, pensaba que el Barça estaba exento del reglamento. ¡¡ La que armó!! Siguió al árbitro al vestuario y alli le dijo las locuras que todo el mundo mundial, ha visto. ¿Cuantos partidos le cayeron, por fín? Espero que al menos sean 7 u 8.

Maite # dijo...

Anonimo de las 19:32 estas de cachondeo verdad?

Antonio # dijo...

Maite: la verdad es que tantas tonterías dan que pensar, uno realmente se pregunta si esta gente dice lo que dice porque así lo 'piensa', o en realidad está diciendo tonterías que ni ellos mismos se creen. No lo sé, yo creo que hay mucho loco suelto, y lo digo de verdad, mucho loco que ve otra realidad a la que las personas sanas vemos.

Antonio # dijo...

La tontería que escribió hoy Segurola es de traca, dijo que recordaba la remontada del Liverpool al Milan en la final de la Copa de Europa de 1985 (Qué!!!!) Yo le envíe un comentario, le dije que esa final se jugó treinta años después, en 2005, que en 1985 se jugó aquella famosa final que ganó la Juventus al Liverpool con un gol de penalti anotado por Platini, pero que es recordaba por los graves incidentes del estadio Heysel. Le pregunté si era de verdad Segurola el que había respondido esa pregunta, si era un becario, o si estaba borracho? Huelga decir que no respondió mi pregunta. Segurola es un bobo. Tanta estupidez hay en el periodismo deportivo, que el menos bobo es considerado un crack. Madre mía.

Patrick Bateman # dijo...

Un sueco,Eriksson,nos pita el miércoles en Milán.
Y,vergonzosamente,VELASCO CARBALLO,el que se tragó 5 penaltis en 2 partidos,el que expulsó a Piqué,el MANDRILISTA,pita el O.Marsella-Bayern Munich.Llevo un mosqueo importante,la verdad.

Patrick Bateman # dijo...

Más leña. El colegiado vasco Turienzo Álvarez, que no concedió penalti por las claras manos del 'perico' Raúl Rodríguez en el Espanyol-Barça (1-1) del pasado mes de enero, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Real Zaragoza-Barça de la 32ª jornada de Liga, que se disputará el sábado 7 de abril a las 20.00 h. (C+ Liga y Gol T).

En otra decisión polémica que aumenta el mosqueo de los aficionados culés, Clos Gómez pitará el Real Madrid-Valencia el domingo 8 de abril a las 21.30 h. (C+1). El árbitro aragonés es sobradamente conocido después de que expulsara a Pep Guardiola en Almería en la Liga 2009-10 y después falseara el acta arbitral. "Clos miente y lo sabe", afirmó días después el entrenador azulgrana.

NO SE CORTAN.VAN CON LA RECORTADA POR DELANTE.

Antonio # dijo...

Y cuando se le preguntó por Bale, Segurola dice que no está seguro de que el galés entienda el fútbol, que siempre va a su aire. Vale, Bale es bastante chupón, pero mucho menos que Cristiano Ronaldo. CR7 siempre va a su aire, a día de hoy no estoy seguro de que entienda lo que es el fútbol, y sin embargo, Segurola nos dice que es un gran jugador. Bale me parece mucho más inteligente tácticamente que CR7, pero mucho más. Lo dicho: Segurola, el bobo.

Patrick Bateman # dijo...

En teoría,falsa alarma,pita un alemán de Munich también el partido del Madrid.
El que designa,se ha cubierto de gloria.
Un saludo.

solido # dijo...

Jorge Valdano:

"Guardiola no hace trampas"

En contraste con Mourinho, Valdano elogió el estilo y las formas del entrenador del Barça, Pep Guardiola, de quien dijo que "cree en el fútbol como un territorio en el que la grandeza es posible; porque nunca hace trampas; porque siempre es valiente; porque despoja al fútbol de toda sus miserias. Un auténtico ejemplo de liderazgo aplicable no sólo al mundo del fútbol. En definitiva, un ejemplo. Algo parecido diría de Marcelo Bielsa".

"Messi es el primer genio del siglo XXI"

Valdano se declara también un ferviente admirador de Leo Messi: "Es el primer genio del siglo XXI. Resuelve las cosas más complejas con una facilidad que sólo está al alcance de los elegidos. Con 24 años ya está a la altura de los mejores de la historia. Le agrega peligro a cada pelota que toca y no lo he visto nunca jugar mal".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Patrick, no te hagas empanadas mentales.Quiero pensar que en Europa el Madrid no va a contar con bulo contra el Bayern, porque en Alemania has pasta de la de verdad, no las pelotas de deuda que mueven Madrid (inviable como empresa) y, en menos medida, Barça (viable porque se basa en la cantera).
Por tanto, esperemos que, como al Madrid le crean siempre ocasiones porque se le llega fácil al balconcito del área, cuando lleguen Ribéry, Robben y Gómez por esa zona, generan más de un gol y, sobre todo, alguna roja a Pepe, Ramos o Arbeloa, que el kárate a traición no suele permitirse en Europa...espero
Si todo eso saliera mal y el Madrid, por un casual, tiene su día y elimina al Bayern, que también puede ser, la cosa está en que el Barça no falle, llegue a la Final a tope, y le meta un repaso de los habituales ante el mundo
Saludos

Amy # dijo...

Me extrañaría que en Europa, si juega como en la Liga, el RM acabe con 11 jugadores en la cancha.

Y Mourinho ha vuelto a mostrar que tiene la cara más dura que .... (ya no sé que poner, porque lo sobrepasa todo). Él no ha decidido el "silencio a la prensa", no seguro que he sido yo... Vaya morro tiene el tipo ese (si morro, no mono)

Anónimo # dijo...

¡ Y tú, que tienes ????

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Ojalá tengas razón.
Lo que no admite dudas es lo de aquí.
Para las dos próximas jornadas:

Barça-Ath.Bilbao:Mouteu Lahoz(el que mejor le va al juego de los vascos y el que le gusta al moucarra).

Osasuna-Madrid:Madrid Fernández Gominola(el de la peña madridista de Bruselas).

Zaragoza-Barcelona:Turienzo Álvarez(tras la portada del Marca,bandolero blanco).

Madrid-Valencia:Clos Gómez(el falsificador de actas,con sus líneas merengues y enemigo de Pep).

Que Dios nos pille confesados.Saludos.

Anónimo # dijo...

Cristiano sabe y hace fútbol, por contra, la mosquita muerta de Messi, hace Rrrr RRR Rrrr, corriendo como una moto desbocada. Da la sensación que le dan cuerda antes de los partidos. ¡ DESAGRADABLE TOTAL ¡

Patrick Bateman # dijo...

Afellay viaja con el grupo a Milán aunque no tiene todavía el alta médica.
Abidal,en breve,pasará por el quirófano.

culé de Praga # dijo...

Patrick Bateman,
el Bayern en forma pasa por encima de los franceses, me parece que los cracks del equipo están en un estado de forma impresionante y sobretodo de cara a la champions, si las cosas siguen su curso normal y las lesiones no aparecen veo al Bayern en la final y si en ella se encuentra el Barca veo un partido de infarto. Con el Madrid Marcelo las vería canutas con Robben (estará supermotivado), Albiol o Coentrao con Ribery y sobretodo el centro de la zaga en donde Ramos y Pepe tendrán pesadillas con Gomez apoyado por Muller, equipazo además de Kroos y el motor Schweinstaiger.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo con el amigo de Praga. El Bayern sería un rival duro sobre el papel...si le quita la bola al Barça. Y si estos enanos llegan bien, la pelota tiene dueño.
El Milan es mucho mñas fácil que el Bayer,pero también puede meter las pocas que tenga si Ibra está en racha. Así que ojo, que nada está hecho, ni en cuartos ni en semis.
Lo que resulta alucinante es la potra de los merengues. Sev plantan en semis sin que les toque nadie. Si al menos hubiran tenido que batirse con el Chelsea o algún otro hueso duro, a sufrir. Pero tenñia que caelres al Apoel, que manda huevos.

Anónimo # dijo...

Como un huevo y una castaña...................................

Anónimo # dijo...

¿ Con cuantos partidos sancionaron al jugador del Villareal, que colocando su dedo en la sien, señaló al árbitro como loco?? Esto sucedió en el partido contra el Real Madrid.

Anónimo # dijo...

Yo nunca he creído en conspiraciones, pero de lo que sí estoy convencido es que la presión y coacción desorbitadas que ejerce el Madrid de Floper y Mou puede acabar repercutiendo en la forma de arbitrar al equipo blanco, y por supuesto, tanto bombardeo mediático pro madridista (siempre tendrán más altavoces) genera que entre el aficionado merengue haya cada vez más Ronceros o Látiguillos porque oyen a todas horas la realidad alternativa oficial del club de la Concha Espina en la actualidad expresada a través de varios medios "sospechosos", seguro que sabéis de lo que hablo, más de uno habrá puesto La Sexta o Antena3 en la hora de los deportes.

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 22:00, ahora yo te pregunto: ¿con cuántos partidos sancionaron a Casillas por decirle al árbitro que se fuera de fiesta con los jugadores del Barça? ¿por que Sánchez Arminio no salta como un resorte cuando Piqué dice que le expulsaron con premeditación y no asoma la cabeza con el "robar, robar"? ¿cómo es que el árbitro no escuchó al árbitro llamándolo hijo de...en su lengua materna?. Cuéntanos anda.

Anónimo # dijo...

Perdón, donde puse árbitro la segunda vez quería decir Mourinho ;)

Anónimo # dijo...

Anónimo dijo 21:16 pues si te parece desagradable ver jugar a Messi al fútbol harías bien en pasarte a ver torneos de petanca...

Anónimo # dijo...

¿ Porqué será que el REAL MADRID es el club que despierta mas simpatias entre la sociedad? Árbitros, federaciónnes, público en general, sponsors, fundaciones, colegios, dirigentes, políticos, sindicatos, asociaciones, religiosos/as, y a mí, que hasta el año pasado no entendia este deporte. Gracias R.MADRID y sus magníficos jugadores. Ellos despiertan pasiones. Los demás equipos están un pelín por debajo.

Amy # dijo...

Anónimo de las 22:14. Pásate a leer un poco de prensa extranjera y te aseguro que el RM actual no despierta ninguna simpatía.
Y si piensas que el RM es hoy día el mejor club del mundo sigues sin entender este deporte.

txetxo7 # dijo...

No paséis por alto el artículo de Rubén Uría en yahoo.eurosport.es. Carlos, NO olvides leer este post de Uría. Es magistral, digno de un profesional independiente y con criterio propio. Dejando en evidencia al miserable portugués una vez más. Merece la pena leerlo. Saludos.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.martiperarnau.com/2012/03/la-formula-magica-de-mourinho/

Martimparcial Treparnau felando a Mourinho.

Anónimo # dijo...

Gracias AMY, acabo de leer a José Joaquín Brotons- Renglones torcidos- habla de Pep.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Anónimo de las 19.32

Para espeluznantes las imágenes de Mou , unos dicen que apuntando con el pie.. yo, basándome en un video en el que la que lo está grabando dice " vaya patadón"... lo puedo colgar, si quieres.. y muchos otr@ creemos que si que fue sino un patadón, un pisotón directo a la cabeza de Cesc cuando está tendido en el suelo..
espeluznantes y antideportivas, por no hablar de chulescas, propias de macarra pandillero con mala leche
Como espeluznantes y con mala baba son las del "carnicerito de Chamartín" machacando la mano de Messi.. psra que luego un carcamal venga hablando de que " no hubo amputación "

El tercer ojo # dijo...

Patrick Bateman

Pero si esto es el sistema de contra que utilizan los equipos modestos, robo el balón y todos a correr para adelante a ver quien se queda libre para marcar, con la situación de pillar al equipo contrario fuera de lugar y tener mas jugadores que el contrario para la superioridad numérica.

A ver¡ este señor no ha traído nada nuevo, este sistema de juego lo uso el Atletico de Madrid el año que consiguió el doblete y siendo mas efectivos.

Ademas, ¿le ha costado un año entrenar al equipo para una sola jugada que le sale bien y solo dura 16 segundos? Este es el special one que tanto gana apabullando a sus rivales por su pegada? ¿y el resto del tiempo y partidos qué? Por eso las ayudas arbitrales?

vamos, vamos, vamos¡¡¡¡¡¡ !qué mamporrero el del articulo¡

Patrick Bateman # dijo...

Muchos equipos tienen un árbitro al que no quieren ver ni en pintura por razones más o menos objetivas. Pero el caso de este colegiado portugués, Jorge Sousa, con el conjunto luso del Beira-Mar va un poco más allá: en los últimos dos partidos que le ha arbitrado al conjunto en el que milita el ex madridista Balboa, Sousa les ha pitado la friolera de ¡cinco! penaltis en contra. Una pena máxima cada 36 minutos, que no es fácil.

Es el mismo colegiado que arbitró el Ajax-Real Madrid, en su única aparición en Champions hasta la fecha, partido en el que estuvo discreto con las tarjetas (mostró sólo dos) y no tuvo grandes problemas gracias al 0-3 que lograron los de Mourinho, aunque algunos medios holandeses le acusaron de favorecer a los blancos, a pesar de su manifiesta superioridad.

A esta actuación internacional hay que sumarle algún partido de Europa League, como el Hannover-Brujas, o el Partizan-Genk. Discreto, sin escándalos.

Algo que no comparten los aficionados del Beira-Mar, que han visto cómo en los últimos dos encuentros que Sousa les ha pitado, han sufrido cinco lanzamientos desde los 11 metros: tres contra el Naval, el 21 de marzo, y dos ayer, contra Nacional.

No quieren volver a verle ni en pintura, y con razón.

Artículo del Marca

-Velasco Carballo no nos pitó 5 penaltis que fueron a favor,más la expulsión de Piqué y la no expulsión de Rami en Valencia.

-Este árbitro PORTUGUÉS pitó en Amsterdam y anuló dos goles legales al Ajax que lo eliminaron de la Champions.

-QUE NO NOS PITE EN CHAMPIONS JAMÁS.

El tercer ojo # dijo...

Bueno hasta la vista, me voy a descansar

ciao a todos

Futbolín # dijo...

Patrick La Periodizacion de Mou de la que habla Perarnau es muy buena y revolucionaria no te lo tomes en coña:

Periodicamente hace el ridículo
Periodicamente pierde con el Barça
Periodicamente insulta a los árbitros

Los periodos son variables y siempre coinciden con los partidos.

No hay picos es constantemente un impresentable.

XYZ # dijo...

Carlos

Dos veces escribí un tocho y lo he perdido... cosas del ciberespacio.

Muy bueno el enlace que has sugerido de Carlin y Robinson. Ya está entre mis favoritos. Genial este artículo, así como los aportes de todos, links inclusos... que los he leído!

Hasta mañana, que tengo aquí una pila de cosas para resolver.

Sólo quería dejar sentado mi punto de vista, es que no consigo ver tan claro como algunos aquí que el deporte y la política son como las líneas paralelas que nunca se tocan... Creo que en el caso de España (y muchos países latinos) esto no es así, me perdonen, pero me parece que hoy y allí, más que paralelas se tratan de meridianos que se juntan en un punto muy blanco, que no es precisamente el del polo norte o sur.

Que yo no hago diferencias entre pasta y poder, están juntitas, muy de la mano.

Esto es así desde la época del panem et circenses romano...

Y si así no fuera, después de un árbitro denunciar que fue amenazado de muerte después de haber arbitrado un partido... como no entran en ruedo las autoridades pertinentes, de oficio?

Un abrazo para todos!

Buen artículo recomendado by Futbolín # dijo...

Él no es responsable, la culpa es del desobediente núcleo de jugadores que se resiste a respaldar su discurso en público. Él no es responsable de la ley del silencio, porque todo obedece a un malentendido del inferior del 'ser superior', que reconoció que esa decisión era 'una postura tomada por el cuadro técnico y por el vestuario'. Él no es responsable de hablar para esquivar una multa ejemplar de la UEFA, ese organismo del que insinuó que cobijaba una conspiración que, con la ayuda de Unicef, estaba destinada a perseguir a su equipo. Él no es responsable de que un periodista tenga la osadía de preguntarle a uno de sus jugadores si hablarán después del partido, por lo que aplica el protocolo reglamentario del artículo 33 para, todo educación y señorío - ese mantra que tanto crispa a sus legionarios-, proceder a levantarse y abandonar la conferencia de prensa. Él no es responsable porque serlo sería condenarse a actuar cuando la situación lo requiere, en vez de cuando le favorece.
Él no es responsable, lo es el periodismo deportivo rosáceo que le adoró como un becerro de oro en aras de la audiencia y que ahora se arrepiente del monstruo que ha fabricado. Él no es responsable de haber ocupado el espacio de 'princesa del pueblo' de un gremio agonizante que, imitando y dignificando el formato de 'Tómbola' y 'Sálvame', se atribuye el dudoso mérito convertir los programas de fútbol en tertulias sobre árbitros. Él no es responsable de sus voceros mediáticos, esos palmeros que conforman una guardia pretoriana que amplifica sus caprichos y asesina la reputación de quien no le baila el agua. Él no es responsable de que un sector de la prensa le pregunte de cuestiones que poco o nada tienen que ver con el fútbol, ni será el responsable de que, después de un plante pueril, algunos periodistas pierdan su dignidad para correr, como la niña del exorcista por los pasillos, para ocupar la primera fila de la sala y reproducir sus nuevas encíclicas. Él no es responsable de la falta de coraje de una prensa que silencia la complacencia de un presidente que le dio empleo y ahora parece su empleado.
Él no es responsable de que haya probado casi todo sin salirle casi nada ante el Barça, no es culpable de unos fichajes ruinosos, no se le puede imputar su ascendente en una política de comunicación casi paramilitar y no ha permitido la violencia de quien, cuando pierde, pisa la mano en vez de darla. Él no es responsable de las opiniones de su 'mini-yo' en las redes sociales, ni tiene nada que ver con las reiteradas expulsiones de sus modélicos y sensatos colaboradores, ni fue culpable de que su dedo, el que señala el camino, se topase con un ojo ajeno. Él no es responsable si el resultado no es positivo, ni cuando su táctica es errática, ni cuando sus cambios no surten efecto, ni cuando las jugadas polémicas no le favorecen, porque su vista selectiva se lo impide. Él no es responsable, excepto cuando su club gana un título. Entonces, siempre aparece en el primer lugar de la fila de los responsables.
Rubén Uría / Eurosport

Broncolane El Viejo # dijo...

@Patrick Bateman
Lo que cuenta Perarnau de los métodos de entrenamiento de Mourinho no es nada nuevo. Existen varias publicaciones al respecto, y no es
Lo que resulta sorprendente es que pase por alto que la fórmula defensiva más utilizada por los equipos de Mourinho es la falta sistemática. Por ese motivo se tan importante la presión continua a los árbitros.
El contragolpe del Madrid que ilustra la nota es perfectamente evitable haciendo falta en el origen de la jugada. Incluso después, porque no es una contra tan fulminante.
El sistema de Mourinho necesita la bula arbitral: que no le piten nada en contra, que no le amonesten a nadie.
Tan es así que la mayoría de los cambios que hace de sus centrocampistas es cuando se ponen al borde de la roja.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Patrick Bateman
Y, por supuesto, llamarle 'fórmula mágica' es una boludez de Perarnau.

Patrick Bateman # dijo...

@Broncolane el viejo
Es que estoy harto de pamplinas como Martimparcial Perarnau o los madridistas de Lerdos del Balón.
Me indigna y apena que haya culés que se traguen su prosa vacía y los sigan como gurús.
Has dado en el clavo.Esa es la clave.Sin bula arbitral no es nadie.
Un saludo.

Antonio # dijo...

Yo ya he dicho que esa 'Tormenta perfecta' del Madrid, esa 'obra de arte' según los merengone, es una jugada plagada de errores, no sólo de Ajax, que defiende muy mal, pero sobre todo el pase de Cristiano a Özil es malísimo. La jugada la arreglan entre Benzema y Özil, pero lo que hacen el turco-alemán y el francés, tampoco es para tira cohetes. El Barcelona hace viente jugadas mejores que esa cada partido.

Patrick Bateman # dijo...

@Chiste del día

Tomás Roncero | 27/03/2012

La cita fue en el restaurante Vegamar de Alcobendas (territorio Ferrándiz hasta hace bien poco). Ubicado, qué bien visto, en la Avenida de Bruselas. Justo la ciudad belga desde la que el fin de semana se desplazaron 31 miembros de la Peña Los Yeyés, que no repararon en gastos para festejar felices su 40º aniversario.

Al emotivo ágape comparecieron cuatro integrantes de aquel equipazo compuesto sólo por españoles (Puskas y Santamaría estaban en esa plantilla, pero su presencia ya empezaba a ser secundaria). Allí estaban Amancio, autor de uno de los dos goles de la final con el Partizán (2-1), Pachín, De Felipe y Miera.

El fundador de la Peña Los Yeyés, Pepe Mallada El Sastre, nos recordaba cómo empezó todo: "Allá por 1966 unos quince amigos, todos de familias de emigrantes que residíamos en Bélgica, conseguimos entradas para la final del estadio Heysel gracias a Cayuela. Jugaba en el Anderlecht y acabó en el Valencia. Él nos permitió ser testigos de aquella Copa de Europa, que fue la semilla de la peña".

La misma nació en 1972, siendo José María Muñiz (padre del colegiado Muñiz Fernández) el encargado de redactar los estatutos: "Eso sí, Roncero. Que nadie especule con eso porque su hijo y actual árbitro, César Muñiz, de pequeño era del Barça. Luego se hizo neutral para poder ser árbitro...".

Confirma lo que muchos sabemos de la peña madridista de Bruselas y cómo es una evidencia,salen ahora con el chiste de que el gominas era del Barça,jajaja.

Muñiz es más madridista que el padre.Y es el protegido de Díaz Vega,otro merengón total.
Cualquiera de Oviedo con un amigo común lo sabe.

Mentira descarada y artículo,casualmente,antes de que Madrid Fernández les pite en El Sadar.

Patrick Bateman # dijo...

Otra más del Asco.

Jordi Cruyff,otro culé de pura cepa:

¿Se queda con Mourinho o Guardiola?

Lo de Mourinho es para respetarlo. Por lo que ha hecho con los equipos. Fíjese la caída del Inter cuando se fue. Y comparándolo con pepe, cada uno es como es y sigue el camino que quiere. A mí me da igual.

Lo de pepe y en minúscula es para demandar a los juntaletras de este panfleto,por cierto.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Antonio
Tienes razón. Además no es exactamente una jugada de contragolpe letal, porque da oportunidad al rival de replegarse. El vídeo demuestra más que nada la falta de trabajo del Ajax que el trabajo de Mourinho.
Es un buen gol, pero no es justamente el apropiado para ilustrar la nota.

Broncolane El Viejo # dijo...

Ese vídeo lo ponen de ejemplo para que creamos que el Madrid 'contragolpea combinando'.
Traduciendo: el Madrid de Mou es como el Barça pero más rápido.
Típico de la prensa merengue: las partes por el todo. (Messi escupe, Guardiola protesta, Busquets insulta, Cristiano asiste...)

Maite # dijo...

La de guionistas que se ahorran en el crackovia con el real madrid.

Si es que no hace falta inventar, desde que está mou en el banquillo la realidad supera claramente a la ficción. Y desde luego que no exageran ni un apice.

Me quedo con la frase que dijo ayer el Guardiola del Crackovia (Pep Plaza) "Lo mismo no ganamos la liga pero y lo que nos hemos reído en esta temporada"

Cuando estén los gags os pondré los links, los del madrid son buenísimos.

Saludos

Rime # dijo...

Anónimo 22'14. Tu equipo debe ser como la bruja del cuento de la cenicienta, se mira en el espejo oxidado y se sigue viendo el más guapo, recordando esos años 50 gloriosos campeando por el reino de España, pero cuando sales a la calle, la realidad que ve la sociedad no es esa simpatía qué dices, si no un equipo marrullero comandando por un tirano que quiere desbancar al precio que sea a esa cenicienta llamada Barça. Pero no va a poder ser, porque Messi tiene el zapato mágico.

Cazador de mediocres # dijo...

Hoy el mediocre saldrá con toda la artillería para jugar un partido de futbol con un equipo de segunda división, cualquier entrenador con talento reservaría a algunos titulares para el partido contra el Osasuna 100 veces más peligroso que el del Apoel.

La mediocridad de un entrenador sobrevalorado como el hipócrita de Mou lo llevara a la derrota final de la temporada, donde no ganara nada por su escaso talento.

Cazador de mediocres # dijo...

Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros.

solido # dijo...

"sacado del Sport"

Esto es lo que pasa cuando se va Mourinho de los equipos:

Mourinho dirigió al Porto de enero de 2002 a mayo de 2004. En los dos años siguientes, hasta cuatro entrenadores ocuparon el banquillo de los 'Dragoes': Luigi Delneri, Víctor Fernández, Co Adriaanse y Jesualdo Ferreira.

El actual técnico del Madrid cambió entonces Portugal por Inglaterra, dónde entrenó al primer equipo del Chelsea hasta septiembre de 2007, cuando fue sustituido por Avram Grant. De ahí a la actualidad, seis entrenadores más: Luiz Felipe Scolari, Ray Wilkins, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas y Roberto Di Matteo.

Por último, el luso se hizo cargo del Inter de Milán (2008-2010), equipo que en dos años ha contratado a cinco preparadores diferentes: Rafa Benítez, Leonardo de Araujo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri y, desde esta misma semana, Stramaccioni.

Al parecer, la sombra de Mourinho es demasiado alargada y reconstruirse tras su paso no parece tarea fácil.

Maite # dijo...

Este árticulo de Juan Portillo Rivas me ha encantado:

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/sergio-busquets-es-futbol-por-juan.html

Saludos

Pescador # dijo...

@Cazador de ....tus comentarios en este blog y en otro blog "amigo" son muy bienvenidos, jajajajaja

Pescador de río revuelto # dijo...

@Látigo he colgado eso del Sport en un blog muy apreciado por todos nosotros, gracias

Futbolín # dijo...

@ Maite lo acabo de leer etá super bien y con un humor extraordinario

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/sergio-busquets-es-futbol-por-juan.html

Anónimo # dijo...

El Buitre sin alas... por ORFEO SUAREZ

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/el-buitre-sin-alas-por-orfeo-suarez.html

Anónimo # dijo...

Silencio... juega el Real Madrid... por JAVIER SABATÉ

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/silencio-juega-el-real-madrid-por.html

Kalamar # dijo...

Hola Carlos! Fantástico!!! Claro, esa mafia no se irá... Eso es lo peor, que igual salen unos para entrar otros... Rcordemos a Florentino en su primera etapa. Hizo campaña para echar a Villar y poner a SU candidato... Miedito me da...


@Látigo: Voy pero que loca por que se largue y ver a la Galaxia Blanca en estado de descomposición, hecho un erial y teniendo que comprar al estamento arbitral para poder quedar segundos...

@Maite: El Crackòvia es de lo mejorcito que dan por la tele (con el Polònia y el APM?). Sergio Ramos y Mou son para morirse, me parto con ellos, y el "Baggggato" de CR7 (Bruno Oro) es tronchante!! La verdad es que se lo curran y son graciosos.

@Patrick: a mi tb empieza a caerme gordo Perarnau y su "bienquedismo". Lo prefería cuando escribía "Crónicas Galàcticas" en el Periòdico de Catalunya hace unos años (cuando en el RM jugaban los galàcticos). Entonces era fino y mordaz. Ahora parece que se ha instalado una especie de tendencia en ciertos periodistas con cierto renombre de "quedar bien". Como si denuncuar una irregularidad (o muchas) fuera de mediocres, y ellos estén "por encima de eso". Me fastidia y Me cansa... Los mediocres son ellos, que por aparecer en la tele, no dicen lo que ¿realmente? piensan...

Saludos a todos!!!

FRANCISCO JOSE # dijo...

Hasta que punto llega la abducion,el oto dia me decia un blancuzo que le parecia fatal que a pique no lo hayan sancionado y sin embargo a pepe si,con 2 partidos,ver y oir para creer.

Se estan quedando listos de papeles los lechosos.

Por cierto los arbitros que le han preparado a la mafia en liga,huele que apesta.

jorlz # dijo...

El artículo de Perarnau no lo firma él. Lo hace un tal Carles Huguet.
Por cierto, gran blog, Carlos.
Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Francisco Jose y compañía,
pues yo hablé con un madridista ui,... perdón,.... ahora son pseudomadridistas,... ;-)))))
Y está deseando q Mou se largue del Madrid.
No es q quiera q el Barça gane la liga,.... pero casi!!!!
;-)))))))))

Y sí..... ES MADRIDISTA DE LOS DE VERDAD!!!
Y ni siquera aguanta ya a la Cristi y sus golitos!!

jorlz # dijo...

http://www.martiperarnau.com/2012/03/sacchi-un-hilo-une-al-ajax-milan-y-barca/
Eso también está bien.

Y por cierto, Ona Fm es una emisora divertida pro culé en la que a veces sacan jugosas exclusivas.

Patrick Bateman # dijo...

Hierba alta en San Siro,para variar.Y en todo el día de hoy,la estuvieron cuidando pero de regarla nada.
Ya va siendo hora de que el club inste a las organizaciones pertinentes a poner una norma del césped.
Va contra el espectáculo.Es el único deporte dónde pasa esto.

No me refiero solo a Europa.Aunque ahí está Stamford Beach como ejemplo.O el año pasado,que prefirieron pagar una multa,a regar.Y el Bernabeú tenía la hierba a una altura bestial.

De todas maneras,va más por cómo nos están dejando el césped en pésimo estado de forma deliberada en las competiciones nacionales.

Xavi,el año pasado,en rueda de prensa,ya comentó que había que hacer una norma al respecto.
En baloncesto o balonmano,se seca hasta el sudor.Son inconcebibles estas tretas.

Creo que es un tema lo suficientemente importante y una de las armas principales que están empleando para perjudicarnos.Es algo que va contra el espíritu deportivo y el espectáculo.No es cuestión de buscar excusas,sino soluciones y no seguir anclados en tácticas medievales.

Pd.En balonmano,nos tocó el coco:el Copenhague de Mikkel Hansen.Vuelta en casa,al menos.

Pd2.Teledeporte ningunea el pase del Barça a la F4 y conecta a un minuto de acabar,por emitir el Nadal-Nikhisori de octavos de Miami.Una vez más,las prioridades patrias están claras.Un saludo.

Cazador # dijo...

El equipo del mediocre sin las ayudas de los árbitros españoles no es nadie..

Pescador # dijo...

Cazador cuanta verdad hay en tus palabras, pero nadie ,nadie, un cero patatero

Pescador # dijo...

El Apoel aguanta de momento como gato panza arriba, este partido arbitrado por Moundiano ya iría 0-4, no hay derecho.

Cazador # dijo...

y con dos penaltis.. jeje

Maite # dijo...

Anda, que vaya churro de partido, han estado haciendo nada durante casi 80 minutos y cuando faltaban 10 decidieron hacer alguna cosa, sin hacer nada extraordinario.

Ahora mou saldrá en la rueda de prensa a decir nada por que no se puede decir nada de este partido, bueno sí, que qué suerte ha tenido el madrid que le haya tocado el apoel, por que con todos los respetos a los chipriotas que se han defendido muy bien, sobretodo el mejor del partido el portero, es que no se como se han podido clasificar para cuartos jugando así, saben defenderse, pero la cosa tiene gracia si encima se le mete un gol al contrario; que no que si este equipo lo pilla el Barça Messi hace otro record de goles.
Eso sí, si el madrid sigue jugando así como lo pille el Bayern le hace un roto pero bien grande.

Si es que vaya pedazo de espectáculo, si aún va alguien al bernabeu a ver el pedazo de partido de vuelta teniendolo sentenciado es para hacerle un diploma a madridista del año y si encima anima es para hacerle la prueba de alcoholemia por que ni el más acerrimo de los merengues se puede mantener despierto y animado viendo esto.

Que vergüenza.

Cazador # dijo...

Así de previsibles son los equipos del mediocre, comentario hecho por mí a medio día y en otro blog.

- Cazador de ........... Mar 27
Cualquier entrenador con talento saldria con medio equipo de la cantera, terminar con un 0-3 y pa casa, pero claro estando el mediocre como entrenador, supongo que saldra con toda la artilleria para terminar con el mismo 0-3..

Este tiene menos talento como entrenador que yo como ingeniero espacial..


- Anónimo Mar 27
Sí, como todos los que han ido y han empatado. Soberbio.


- Cazador de palominos Mar 27
No seas ridiculo palomino


- Cazador de mediocres Mar 27
Donde pongo el ojo pongo la bala "0-3"

El Cazador

Anónimo # dijo...

Este Madrid tiene menos futuro en Europa que una patera intentando cruzar el atlántico.

Ahora saldrá el mediocre sacando pecho.

Manuel Santiago # dijo...

Hola a todos!

Maite:

Es que el APOEL no clasificó jugando así. Es el rancio abolengo del Madrid que (yo no sé cómo, si se supone son profesionales) todavía intimida a los equipitos. Vale, el Madrid no es el Lyon, pero incluso los franchutes estos le impusieron más ritmo tanto en la ida como en la vuelta, pero la actitud y concentración del equipo chipriota no tuvieron comparación con las de hoy (el que vio el juego de vuelta en Chipre sabrá de qué hablo). Fueron pan comido. Y que no salgan los blanquitos con el Leverkusen, porque es más equipo que el APOEL y en casa dio buena pelea.

Bateman:

No sé hasta dónde es jurisdicción de la UEFA el estado del césped. Pero por supuesto, a los barcelonistas nos dirán llorones por reclamarlo.

Para mí la solución pasa por ser sarcástico. Los demás equipos hacen lo que quieren con la hierba? Pues nosotros también y nos gusta cuidarla con más esmero que nadie. Nada de reconocimiento del terreno para los visitantes, el Camp Nou solo se pisa cuando sea absolutamente necesario. Y apenas den el pitazo final del partido, a encender los aspersores.

Pescador # dijo...

Partidazo del Real Madrid ante un enemigo peligrosísimo, pero no hay que confiarse en la vuelta, que los goles valen el doble y vendrán con ánimo de venganza e igual hacen dos pases seguidos.

solido # dijo...

Nunca había tenido tantas ganas de que terminara una temporada, como las que tengo con esta, ver al Madrid y escuchar a Mou, es como estar viendo y escuchando un concierto de los Milli Vanilli sabiendo que eran un timo..

Para los que no lo sepan Milli Vanilli fue un fraude musical en los años 80, este Madrid es otro fraude.

donde digo sabio digo sucio # dijo...

Alfredo Relaño | 27/03/2012
En esta doble página llevamos la carrera de la Liga española por remontarle a la Premier la condición de primer campeonato europeo. La UEFA establece un ránking según lo que se ha hecho en las anteriores cinco temporadas, y de un tiempo acá los ingleses nos han pasado. Mérito de ellos y, añado, culpa del Real Madrid, que durante cinco años no pasó de octavos. O sea, que no aportó su cuota-parte, cosa que sí hicieron en ese tiempo, según sus posibilidades, el Barça, que vivió un periodo excelente, el Valencia, tan constante en lo suyo, y otros, entre los que hay que incluir al Atlético, con su Europa League.

España estuvo por debajo de su medida por culpa, en realidad, del Madrid, que puntuó por debajo de sus posibilidades. Ahora recupera ese ritmo, y se le agradece, pero lo que no sé si es de agradecer es el precio. Ver a Butragueño haciendo el papelón el pasado sábado en Canal + me hizo sufrir. Ver ayer a Mourinho diciendo que lo del 'silenzio stampa' no va con él casi me irritó. Tanto como usa él el epíteto de hipócrita me hace pensar que nada hay más hipócrita que tirar la piedra y esconder la mano. Nada hay más hipócrita que tener un esclavo moral para decir lo que uno no se atreve a decir.

Sea a través del tal Eladio Paramés, sea a través de Butragueño (¡qué horrible paralelismo!) el caso es que el Madrid de Mourinho difunde, junto a sus victorias deportivas, un discurso o relato errático, sin argumento, que sólo tiene que ver con las ventoleras de ese hombre en cuya ciencia ha depositado cualquier esperanza de quedar mejor que el Barça en las competiciones que ambos clubes se disputan. Un hombre SABIO en fútbol, pero grosero ignorante de todo lo demás. El Real Madrid fue otra cosa y volverá a serlo, espero. Pero, mientras, toca sufrir las imposiciones de este singular maniático. En fin...

Culé de Praga # dijo...

No vi el partido del Madrid pero sí el del Benfica-Chelsea, partido con ocasiones más claras del Benfica pero una de Mata que no entró por milagro y en el segundo tiempo el gol en una gran jugada de Torres, a los portugueses les robaron DOS MANOS claras en el área del Chelsea. Si el Barca supera al Milán le pasa por encima al Chelsea.

Anónimo # dijo...

Pues a mí Perarnau me gusta, a algunos sus artículos les parecerán demasiado edulcorados, pero prefiero informarme sobre la cantera del Barça y otros temas interesantes que toca a tragarme lo que escriben talibanes como Roncerdo, Hernáez, Látigo Serrano (mención especial a este individuo, lo más repugnante que he leído en años), Batlle, Casanovas y un largo etc. que por desgracia es lo que más abunda en la prensa deportiva.

Perarnau se promociona # dijo...

70 minutos para madurar, 20 para aplastar... por MARTI PERARNAU
Para rematar el pase a semifinales (segundo año consecutivo, mérito magnífico de este equipo), Özil da una asistencia con tres dedos de los que ponen los teatros en pie. Bravo, bravísimo.


http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/70-minutos-para-madurar-20-para.html

Patrick Bateman # dijo...

No se critica a Perarnau por ser mal periodista,por lo menos yo,sino por ser un cobarde que no solo no denuncia lo evidente,sino que lo tapa,porque le interesa estar a bien con Madrid,que es donde se mueve el cotarro y el dinero,para trepar y reptar en la profesión.
Quien omite la verdad es cómplice de la mentira.
Eso sí,más pedante y no nace.

Cosas que pasan... # dijo...

Messi 5 chicharros al Leverkusen - Cristiano 0 goles al Apoel

A Kind of Magic # dijo...

Bueno,...
Benzemá ha superado los goles de Cristiano en euroliga...

Broncolane El Viejo # dijo...

Entre la Real Sociedad y el Apoel, parece que el Real Madrid está de pretemporada.

Manuel Santiago # dijo...

Broncolane: aunque fue hace ya unas semanas, no olvidar al Espanyol. Con lo bien que me caían los pericos cuando era más inocente. Ahora que me he dado cuenta que no tienen dignidad, les perdí todo el respeto.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Manuel Santiago
Tampoco me olvido del Espanyol. Pero ese es un fijo cada temporada contra el Madrid. Cero intensidad, cero gol, cero actitud.

Arnau # dijo...

Diario AS: "El técnico de la Real, Montanier, confirmó que sus diez jugadores (el club no quiso hacer oficial sus nombres) tenían su permiso personal para quedarse en la capital, tras la derrota ante el Real Madrid. Al francés no le pareció mal que aprovecharan para desconectar después de una semana muy dura con tres derrotas".

Lástima que desconectaran también justo antes del partido contra el Madrid. Una vergüenza. Fueron a Madrid de turismo. Al Santiago Bernabéu, vaya.

Futbolín # dijo...

Carles Torras (Vivir en Campo contrario)
Ahora resultará que Mourinho quería hablar, el pobre, y alguien se lo impedía. Lo ha dicho él, con una inquietante afirmación estilo Milan Kundera: “Yo no soy el responsable del silencio”. Nosotros especulando con que no tenía palabras para definir lo que sucedió sobre el césped de Villarreal ni suficiente cara para justificarlo, o incluso -los más benévolos- que se avergonzaba de haber perdido los nervios insultando a la santa madre del árbitro. Y no. En realidad estaba amordazado como en tiempos de Salazar, cuando sus compatriotas sufrieron drásticas limitaciones de la libertad de expresión. ¡Dios, que le dejen hablar!

Con la de cosas que tenía el portugués para contarnos después del alboroto poligonero del miércoles pasado frente al Villarreal y se quedó con las ganas de transmitirnos los sentimientos que emanan de su corazoncito tan fogoso.¡Cuánto debía sufrir al meterse en el autocar sin poder recalar un ratito junto a sus entrañables amigos periodistas!

Siempre supimos que Mourinho ama el momento rueda de prensa. Se le ve feliz, dicharachero, expresivo, exultante. Es cierto que a veces cede el placer de comparecer ante los medios a su ayudante Karanka, pero lo interpretamos como un gesto de gran generosidad para no acaparar todo el protagonismo, y pasarle un poco de su vicio particular al compinche de banquillo para que también disfrute un rato. En esas felices ocasiones, el vasco puede desplegar sus grandes dotes de oratoria, su verbo florido y el hondo calado de su bien armado argumentario. Es una gozada escucharle.

La sorpresa ha llegado al enterarnos de que alguien le tapa la boca a Mourinho. Lo ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Apoel, una comparecencia a la que no podía faltar por imperativo legal, puesto que la UEFA obliga. El dinero que perdió el Villarreal de los anunciantes en la sala de prensa, el respeto a la labor de los medios de comunicación, y la atención a su afición no eran suficiente obligación para él. Pero una sanción (más) de la UEFA es otra cosa. El señorío tiene su precio y sus límites. Habría que retocar pues la letra del himno en este capítulo, Don Florentino.

Eso sí, cuando compareció Mou, aunque fuera por obligación, su rostro reflejó la emoción y la excitación por volver a sentarse frente a los micrófonos, una atalaya en la que él se siente poderoso.

Nosotros, a todo esto, nos quedamos con una inquietud: ¿Quien será el censor de Mourinho? ¿Será Florentino, que prefiere vehicular sus mensajes a través de sus fieles esbirros de la Central Lechera? ¿Será Cristiano Ronaldo, que ya había ofrecido él solito la rueda de prensa al salir del campo del Villarreal cantando a lo Manolo Escobar que le habían robado….? ¿Será la plantilla en peso, que sufre por la presión que, semana tras semana, recibe su entrenador, en el fondo tan vulnerable? ¿Será su señora esposa, en un arrebato de celos? ¿Butragueño tiene un reverso tenebroso e inquisitorial? ¿Ha cambiado Mou de medicación, y su médico teme que sufra una recaída? Necesitamos más datos con urgencia.

Mientras tanto, los periodistas chipriotas habrán flipado un poco con toda esta polémica. Claro, allí el fútbol no alcanza el grado de profesionalidad que tiene en España. ¡Pobres aficionados!

Rebalae # dijo...

AYER TELEDEPORTE ANUNCIO EN SU PROGRAMACION EL BARÇA DE BASKET A LAS 18:00 HORAS,PERO PREFIRIERON PONER TENIS,UN INTERESANTISIMO NADAL CONTRA UN JAPONES EN OCTAVOS DE FINAL DE NOSEQUE TORNEO,AL TERMINO DEL TENIS HECHARON LOS DOS ULTIMOS MINUTOS DEL BASKET,Y POR LA NOCHE A LAS 1 EL PARTIDO QUE JUGARON EN EL PALAU EL JUEVES PASADO......AYER EN CANAL SUR PROGRAMABAN EL MILAN-BARÇA CON UN...."IBRA A LA CAZA DEL BARÇA", JODER IGUAL ME QUEDO SIN TELE.SALUDOS

Anónimo # dijo...

El partido de ayer Apoel- Real Madrid, me gustó por tres detalles:
1ª) Se jugó sin cohibición. Un 10 para el árbitro que dejó jugar a ambos equipos. Hay contactos naturales, esto no es voleibol, se sigue jugando y punto. Quedó demostrado, que la pedagogía arbitral, tambien es necesaria... En España se están dedicando a observación de banquillo madrileño y echar fuera a todo lo que se mueva por esa zona. Patéticos algunos colegiados como el tal PARADAS ROMERO.
2ª) Los jugadores del R.MADRID, una pasada, nacieron para jugar al fútbol, en el R. MADRID.
3ª) Ha tenido que ser un colegiado extranjero quien respete a este deporte y jugadores madrileños. Ni una tarjeta, ni una expulsión, ni humillación. PEPE y RAMOS jugaron al deporte que aman sin miedos...
El partido fue sencillo, con una primera parte algo lenta, pero frútifero con esos tres goles. El Madrid se resguarda para enfrentarse a los equipos de 1ª división y a los árbitros......ja,ja,ja.
Hubo jugadas soberbias e ingeniosas. Me gustó el Madrid, tiene una pinta EXCELENTE.
No me gustan las ruedas de prensa cuando preguntan a MOURINHO sobre temas de índole privada y que no tienen nada que ver con el partido jugado. ¡¡ Que periodistas mas quisquillosos, por Dios !! Algunos deben renovar su carnet, creo que lo tienen caducado. Por tus preguntas, te conoceré.....

Trips Blancos # dijo...

Anónimo 11:28 estoy completamente de acuerdo contigo, debemos de haber tomado el mismo alucinógeno.

Fortuneteller (el Guadiana) # dijo...

Y lo de Sanchis? Dos perlas más o menos como siguen:
1) "bueno, equipo chipriota...no debemos confundir al espectador porque hay jugadores de portugal, de argentina, de brasil..de chipriota tiene poco"
Pretendiendo tomar el pelo al personal ¿eh Manolo? Así que el Madrid, aplicando una sencilla regla de tres, tiene poco de equipo español -y de MAdrid ni te cuento- porque en el equipo titular solo había 3 españoles y luego Granero, es decir, 4 de 14.
2) "el Apoel está jugando con 11 hombres por detrás del balón y no le da vergüenza"..."cada uno puede usar sus cartas como quiera", dijo después para arreglarlo al, supongo, darse cuenta de que el entrenador del equipo de sus amores, con equipos de presupuesto infinitamentes superior hace lo mismo cada vez que huele el peligro.
¿Se puede ser más tonto Sanchis? Y yo que lo tenía por un amante del "espectáculo" cuando lo veía en la Ópera en el Teatro Calderón! Bueno, eran producciones de José Luis MOreno con cantantes y orquestas de rebajas, así que no sé de que me extraño si es incapaz de distinguir entre el caviar y la mortadela.
Por cierto, el Martes retransmitirá la 1 el partido de vuelta del Barça. Espero a ver si el tal Sergio Sauca canta los goles del Barça como ayer los del Madrid -final de champions contra el todopoderosos Apoel como todo el mundo sabe-

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola a todos...voy volao..Pero ayer salía de una reunión y me asustó literalmente la histeria del tal Sauca al cantar el primer gol del Madrid. Sin duda el Madrid es como la Stasi en Alemania Oriental, están infiltrados hasta en la sopa. Qué peste de gente
Eso si, en 10 años todavía no han eliminado a ninguno de los grandes de Europa, y espero que sigan así porque el Bayern les ponga a caldo
Veremos...

Pim Casaubon # dijo...

A mí también me llamó la atención la efusividad del Sauca. Supuse que el pobre lo estuvo pasando tan marítimamente mal viendo el juego del Madrid, incluso temiendo por el resultado, que cuando vio el gol soltó toda la angustia de golpe

Ricardo Ourense # dijo...

Buenas tardes, compañer@s.

Sergio Sauca es un periodista nacido en Madrid. No es descabellado pensar que también sea madridista. Yo acostumbro a escuchar Tiempo de Juego en la Cope y a Manolo Oliveros, periodista que retransmite los partidos del FC Barcelona, tampoco se le puede reprochar que cante con mucha más efusividad los goles del Barça puesto que es su equipo. Tampoco nos la cojamos con papel de fumar... En TVE no es TV3.

Saludos.

Kalamar # dijo...

Hola Ricardo!

Encantada de saludarte...
Está claro, lo de Sauca. También en TV3 son bastante "plastas" y hasta empalagosos con el Barça. Pero, entiando a Sauca cuando el RM por ejemplo, le dispute una eliminatoria a un equipo extranjero (como ayer, y hasta estaría nervioso si el RM llegara a empatar 0-0, porque el Apoel es un equipucho y un empate desprestigiaría al Todopoderoso equipo de sus amores), lo que no trago, es como en la semifinal del año pasado, dónde se le vio el plumero a las primeras de cambio. Empezó a alimentar la polémica del no-gol de Higuaín (cuando hasta él mismo vio cómo el árbitro pitaba antes que el Pipa levantara el Balón, joer, si ni Valdés se estira!)Lo del año pasado fue escandaloso por parte de Sauca, por el sesgo madridista que le dio a su narración. TV1 la pagamos todos...
Entiende que por lo menos le tengamos cierta manía...

Ricardo Ourense # dijo...

Hola Kalamar.

Lo entiendo perfectamente porque es muy evidente como también lo es con Antonio Esteva de La Sexta, Paco González de La Cope y muchos otros pero está claro que ni pueden ni quieren disimularlo. Si te sirve de consuelo en la TVG todos son culés y no les reprocho nada. La imparcialidad en el periodismo es imposible. Seguro que hay muchos periquito y madridistas en Cataluña que también pagan allí sus impuestos para que TV3 le dore la píldora sólo al Barça.

De todos modos os comprendo perfectamente, repito.

Un abrazo.

ispiriux # dijo...

Hola chic@s:

Pues si visitais foros del maligno, en los mismos tienen considerado a S Sauca como un pipero, un antimadridista y un proculé.

Cosas veredes amigo Sancho.


De todas maneras, creo que toda la escoria esa que trabaja en medios audiovisuales más o menos públicos y/o privados, cambian de afinidades según el color político del gobierno de turno.


Con el nefasto ZP iban de proculerdos, ahora con los Pepatas y su apostol Floper van de promandriles.

nada nuevo bajo el sol, la pela es la pela y donde dije digo digo diego.

Anónimo # dijo...

Joder Carlos, suelo seguir tu blog con cierta frecuencia y pienso como tú el 90% de las veces pero, con todo, creo que el Barça es lo suficientemente importante como para hablar de ellos mucho más que del Real Madrid. El enfoque tuyo es, sin duda, barcelonista pero con ingentes dosis de antimadridismo. Vale que igual me dices que son vasos comunicantes y que si no es por los arbitrajes tan malos en Liga lo mismo iba el Barça primero y todo (yo lo creo así, como tú), que el sorteo Champions es de lo más flojo para el Madrid (C.S.K.A. Moscú y Apoel de Nicoasia)pero ellos no tienen la culpa de ello y también le podía haber tocado al Barça, que Mourinho representa lo más bajo del ser humano, etc; pero repito que, con todo, el Barça es más grande aún que ello. Lo mismo tus quejas del Real son ahora aún más que antes por Mou, que no lo sé, pues cuando dices que lo del Real Madrid viene de largo supongo que te refieres a épocas en las que estaban Capello, Luxemburgo, Queiroz, Del Bosque, etc; e incluso más atrás pero con entrenadores no tan asquerosos como Mou.
Cristiano, por ejemplo, me parece un buen futbolista como los hay y los hubo a patadas, el cual es casi más atleta que futbolista y que no sabe abrir latas y sí, en cambio, matar a la contra con goles no especialmente difíciles de meter pero de ahí a decir que si pepito, jaimito,,,,tienen más calidad, visión de juego, toque, cabeza, tiro y demás que Cristiano en ocho vidas va un mundo. Es que da la sensación de que estás hablando de mí o de mi tio el de Cuenca. Si lo crees me parece bien e incluso sabrás más de fútbol que yo pero también podría ser una manera de escribir rimbombante para llamar la etención y epatar al lector.
¿El Real tiene mucho de falso? Sí. ¿Poner al Madrid ya a la altura del Barça por ganar partidos con sorteos fáciles y sin el estilo del Barça, casi inimitable de momento, aparte del mayor presupuesto es justo?No, aún les queda mucho para siquiera acercarse al Barça. Pero de ahí a hablar de ellos como si fuesen la banda de Pancho Villa es injusto también,creo.
Un saludo de un zaragozano que te seguirá leyendo.

solido # dijo...

Extraido del diario "mundo deportivo"

El madridismo se vanagloria del 0-3 ante el Apoel y se ve no en "semis", sino en la final
Los blancos ya se imaginan eliminando al Bayern y ganando la décima en Múnich.
Mou faltó al respeto al Apoel, por "cenicienta" que sea, al dar la eliminatoria por acabada.
Quizás porque no llegó a jugador de élite, el luso ignora que hay reglas no escritas que no deben saltarse.

Como en la Champions manda la UEFA, José Mourinho rompió el martes tras el 0-3 la 'ley del silencio', esa ley que el portugués niega haber impuesto en su vestuario, la misma que alguien tan respetado por el barcelonismo como Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguró que fue decisión del cuerpo técnico blanco.

Quizás porque Mou no llegó a la élite como jugador ignora que hay reglas que, por ética futbolística, no deben saltarse. Como hacerle hacer a su medio Khedira el papelón que le hizo hacer el lunes, en la conferencia de prensa previa al Apoel-Real Madrid. Siempre se dice que Mou hace su papel, que lo representa a la perfección, pero ahora no sólo dirige la actuación, táctica y de comportamiento, de sus jugadores, sino que los deja en directo sin guión.

Mou dio, tras el 0-3 ante el Apoel, la eliminatoria "por terminada". Otra regla no escrita que se salta el luso. La lógica así lo dice. El fútbol es grande también por las gestas, por la que ha logrado el Apoel al llegar hasta estos cuartos. Pero que un equipo cuyo entrenador y jugadores juntos cobran al año (7 millones de euros) menos de la mitad que Mou (14,8 'kilos) es candidato a ser eliminado tras perder 0-3 en casa en la ida de la eliminatoria) lo tiene casi imposible para quedar eliminado no es un secreto. Lo que sucede es que los técnicos que no son 'Special One' quizás no faltarían al respeto al adversario con tamaña sinceridad y dirían que no hay que confiarse. Los entrenadores lo suelen hacer por eso, por respeto.

Pues eso: que el madridismo ya se ve, tras el 0-3, con la décima como quien dice en el bolsillo. Quizás necesitan refrescar la memoria y recordar que el 27 de abril se cumple un año de la ida de 'semis' contra el Barcelona en el Bernabéu (0-2, dos goles de Leo Messi), vuelta 3 de mayo 1-1 (Pedro para los azulgrana, Marcelo para los blancos) en el Camp Nou. El final de aquella historia, la Champions para el Barça en Wembley (3-1 ante el Manchester United). Una lección de fútbol para el equipo considerado el mejor por el mundo entero. La modestia, una de las cualidades de este Barcelona de Pep Guardiola o de este Apoel, lleva hasta la gloria.

Anónimo # dijo...

Pues sí, las comparaciones tipo que Iniesta es una sinfonía de Beethoven y muchos del Madrid, Cristiano por ejemplo, son como el nieto de la vecina del quinto haciendo ruido en la calle con una lata de judias son algo exageradas también a mi ver. Creo que hay diferencia en la circulación de la pelota, en posesión, en virtuosismo, en estilo, etc; y mucha pero el caso es que el Madrid ha desarrollado un "estilo" suyo y que más o menos le va bien. Ya no entraré en justicias e injusticias, bolas calientes en sorteo Champions, arbitrajes, mafias y demás que, por cierto, están ahí y este año están siendo claves en Liga.
En lo meramente futbolístico, es decir, lo que pasa en el terreno de juego y punto, Cristiano no es a mi tampoco un jugador que me encante ni mucho menos y creo que aquí conincidimos Carlos, el anónimo de las 17:34 y yo pero el chico tampoco es como para decir que Özil, Benzemá o Marcelo tienen más fútbol en media hora en la uña del dedo pequeño del pie que el portugués en toda una vida jugando. Supongo que no y mira que Cristiano está muy sobrevalorado a mi ver, quizá por meter tantos goles (habría que ver la factura de los mismos, los de penal, a qué equipos marca y en qué situaciones, etc.). Buenas tardes.

Patrick Bateman # dijo...

http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/index.html

Es el ranking de clubes.No han ganado a nadie.
Al noveno club y tras ser eliminados un año.

Patrick Bateman # dijo...

En eliminatoria directa en Champions,aclaro.
Que ya veo venir a algún bobónimo con la Undian's broken Cup al hombro.

solido # dijo...

Alejandro Torres

Mourinho lleva varios meses que no quiere dar ruedas de prensa. Si le toca hacerlo, lo hace con mala cara y diciéndole al jefe de prensa del Madrid que termine pronto. Incluso, uno de las razones para su posible marcha es esta, la prensa.




Después de casi dos años en Madrid, no entiende a la prensa madrileña ( mejor madridista). Una de las estrategias que siempre ha utilizado en todos los países, es aprovechar el poder que tiene la prensa, para lanzar sus mensajes. A Mourinho, no le importa ( es más, lo entiende), que la prensa barcelonista defienda a su equipo y critique al Madrid siempre. Él querría hacer eso en Madrid. Le parece un "arma" fundamental, para meter presión a todos los estamentos ( árbitros, comités, rivales,etc...). Son los que deben de transmitir su mensaje.




El portugués, piensa que la mejor forma de ganar, es que todo el club tenga un mensaje único. Por supuesto el suyo. Y si se hace así, se consiguen los objetivos ( me imagino, que este es el discurso que le ha comentado desde que llegó a Florentino y jugadores. Si hacéis esto que yo digo, ganaremos. Yo lo he utilizado antes, y siempre me ha funcionado...). Pero en esta temporada, dos de los pilares, se le han desviado. Primero los jugadores (españoles), que le han dicho que no quieren seguir justificando todo con los árbitros, y luego parte de la prensa madridista. Mourinho, debe estar absolutamente descolocado. Nunca le había pasado. ¿ Cual es el problema?. Pues que parte de los jugadores y parte de la prensa, no quieren darle la razón en todos sus métodos. No quieren decir algo, que todos saben que es mentira. Y esto, él no lo entiende. En su forma de ver el fútbol todo vale. No importa si es mentira lo que digo. No importa si es pasarse de la raya. Lo que importa es que nos beneficia, y así es más fácil ganar. No quiere que critiquen sus planteamientos. Quiere un apoyo incondicional siempre. Nosotros somos los mejores y nuestro rival es el demonio ( roba, hace trampas, manipula...). No importa la verdad.




Sinceramente, yo me alegro, que haya por lo menos algunos jugadores que le hayan dicho que le apoyan, pero no en cualquier cosa. Hay un límite. Y por otro lado, me alegro también, que haya parte ( poca) de la prensa madridista, que no le de la razón a todo lo que hace. Si dice o hace algo bien, hay que aplaudirle. Pero si se pasa o miente, también hay que decirlo. Las tácticas del vale todo, sólo fomentan la mentira, el radicalismo y el fanatismo. Si necesita todo esas mentiras para ser campeón de algo, habría que empezar a cuestionarse, si es tan buen entrenador.

weed # dijo...

Hola

Leo sobre Sauca y objetividad, y lo del pibe da pena... de verdad!!!

Que es el canal del estado!! leches!! si fuese telemadrid tiene un pase, por que la de catlunya es lo mismo de parcial.. pero tampco deberia ser asi.

En cuanto a alguien que comenta que no se puede pedir imparcialidad o algo así, pues apañados vamos si es asi...

El periodista puede ser del equipo que le de la realisima gana, como si quiere tener debajo de la camisa, el escudo tatuado en el pecho: Pero es su obligacion y su deber ser Imparcial y objetivo, en su trabajo, y me da igual las milongas de la gente, que dicen que no se puede, todo eso es paja barata!

Una cosa es poder y otra querer, y por poder se puede ser honesto, imparcial y objetivo, y seguir queriendo a tu equipo.

saludos

Futbolín # dijo...

Joan Mª Batlle | 28.03.2012 | 04:05h
NO CAMBIARÁ. El Apoel-Madrid de ayer parecía más un bolo de pretemporada que un partido de cuartos de final de la Champions hasta que alguien debió decirle a Mourinho que tenía a Marcelo y Kaká pudriéndose de asco en el banquillo y que, a lo mejor, poniendo a dos que supieran jugar a fútbol acabarían desatascando el monumental lío de piernas que les ponían delante once entusiastas chipriotas que corrían y tapaban espacios por veintidós. Durante una hora, el Madrid fue lo que es Mourinho como entrenador, un equipo sin fluidez ni circulación de balón para desarbolar a un rival encerrado. Por si fuera poco, la baja de Xabi Alonso, al que sustituyó por un Sahin sin ritmo y fuera de forma, todavía nubló más la mente del conjunto. Con el equipo partido en dos, sin un centro del campo que moviera con sentido el balón, el Madrid era vulgar. Tuvieron que salir Marcelo y Kaká, lo que hubiera hecho muchísimo antes cualquier madridista de a pie con un solo año de antigüedad, para dar otro aire al equipo... Una hora perdida. (Por cierto, que Coentrao siente a Marcelo es para quitarle el carné al entrenador). El 0-3 final apenas maquilla superficialmente la realidad del Madrid actual: Mourinho se ríe de los madridistas.

Bien, esto es lo que pasó en el campo, tácticamente lo mismo que el vergonzoso trivote de salida en Villarreal. Fuera del campo, todo sigue igual. Butragueño con los pantalones en los tobillos, Florentino cautivo y desarmado por el clan portugués y Mourinho riéndose... riéndose de todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain