viernes, 16 de marzo de 2012

REAL MADRID: DE GRAN CLUB...A CLUB DE LA COMEDIA

 Bernabéu, factotum del único Gran Madrid
Érase que se era…un club que era un mero comparsa de la Liga en España durante sus primeros 50 años de existencia. A ese club llegó un presidente emprendedor con grandes ambiciones. El tipo dio con la tecla ministerial y económica, construyó el Estadio de Chamartin y, tras unos añitos llevándose un par de Copas al cuerpo sin más, se trabajó el birli birloque de Di Stéfano al Barça...Y don Alfredo puso al equipo de fútbol en el mapa de España, y del mundo.

Cuan genio de la lámpara, La Saeta Rubia, rodeado de fichajes de relumbrón de varios países, concedía a sus seguidores todos los deseos de títulos habidos y por haber con su club…que no con la selección española, aunque eso no compute negativamente en su currículum y si en el de otros... Fue esa década en la que, curiosamente para los que no hemos conocido aquello, el Real Madrid era un equipazo y ganaba…¡mereciéndolo!. Si, si, os lo prometo por el Niño Jesús, por imposible que os parezca, el susodicho equipo jugaba bien al fútbol y era la admiración del mundo. Cualquier aficionado con 70 y pico años puede dar fe de esa época…O lo que es lo mismo, quien no se haya fumado más de 7 décadas, mejor que se calle al respecto porque no tiene elementos de juicio para opinar.

Pero hete aquí que el genio, ley de vida, se fue evaporando hasta desvanecerse. Pero el aura que dejó tras su paso, fue una especie de “tatuaje mental” en los cerebros de un gran porcentaje de españolitos que, a base de pluriempleo y acceso a crédito, se iban constituyendo como clase media. Fue esa generación de los nacidos alrededor de 1930, la que transformó España, en poco más de una década, en un sitio cojonudo para progresar...¡y solamente a base de producir! Todavía no estábamos en la cultura del "pelotazo".

Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes
Así, el auge del Madrid de Rial, Puskas,  Gento…etc (1953-1960), más la gran efervescencia de la sociedad española, supuso un cocktail tan embriagador que la borrachera se fue transmitiendo de ministros a federativos, de árbitros a linieres, de empresarios a obreros toreros a actores, y de los pseudoperiodistas deportivos a meretrices… valga la redundancia para todos esos que tenéis en mente. Y lo que es peor, la melopea se ha ido legando de padres a hijos con tal virulencia, que aún hay demasiada gente que ve doble.

De facto, desde los “yeyés”, finales de los 60 en adelante, el cuento de hadas comenzó a tornarse en panfleto para melancólicos. Ya dejaban de ser los amos del juego para pasar a ser una aristocracia a la fuerza, impuesta por toda una banda infiltrada en estamentos arbitrales, federativos y periodísticos que habían tomado una decisión firme: “El Madrid se mantiene en la cumbre por lo civil o lo criminal”. Y así, en los 70 y 80, la Liga era propiedad privada, y el resto luchaba creyendo que llegaría lo que no era más que un espejismo: la justicia deportiva. Y lo que es peor, seguía imperando ese gran % de aficionados, nostálgicos del esplendor blanco, que no alteraban el gesto al ver a sus equipos locales atracados a mano armada al jugar contra el “Madrí”. Se negaban a aceptar una realidad palmaria: que solamente haciendo muchas trampas era posible ganar tanta liga seguida (¡11 de 13 bajo mandato arbitral de Plaza!), y más aún con plantillas del montón en muchas de esas temporadas.
José Plaza.Presidente árbitros años 70-80
Eso si, Europa los retrataba cada año, pero la gente fingía ceguera, y tragaba con las bobadas de prensa, radio y de esa recién nacida TVE...¿os suena?. El Madrid de Bernabéu y Saporta había pasado de ser un equipazo, a erigirse en un lobby de poder deportivo sin precedentes, y su influjo en el devenir de las ligas se fue haciendo cada año más sonrojante. Ejecutores vocacionales como José Plaza hacían su labor con tanto descaro como precisión. Yo personalmente le deseo que se reencarne en colchonero o culé de esos años, para que sepa lo que se siente al ser robado ante millones de testigos, sin que nadie se plantee detener al ladrón.

Franco Martínez...y Sánchez Arminio
Eran esos años en los que se tangaban literalmente títulos ligueros a Barça y Atlético de Madrid las más de las veces, pero también a Sporting, Valencia, Zaragoza, Real Sociedad, Depor… Porque entonces los grandes sudaban tinta para ganar en cualquier lado. La igualdad, rota hoy por la vergüenza del reparto de los derechos de TV, hacía que los partidos, en su mayoría, fueran a cara de perro. Pero daba lo mismo, balón en juego, once contra once…y los puntos p’al Madrid, a la salud de todos esos que no han pestañeado a la hora de acuchillar a los contrarios pito en mano. Ejemplos hay a docenas y en todas las épocas: de Guruceta a Urizar, de Ramos Marco a Franco Martínez, de Sánchez Arminio a Losantos Omar, de Díaz Vega a Pérez Burrull, de Undiano a Mateu Lahoz…Se cumplía la máxima de Lampedusa (El Gatopardo), y cada año todo cambiaba…para seguir exactamente como estaba: El Madrid, campeón de Liga.
Llegó el fin de siglo por anticipado, con la caída del muro, y por esa época apareció por el Camp Nou un tal Cruyff como entrenador. Y ahí la comedia blanca se empezó a tornar en una tragicomedia que aún dura. La parte cómica siempre la han puesto los mismos: los árbitros, instituciones y medios de comunicación. La bis trágica la ponía el espejito mágico que cada mañana era consultado por los Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino, Martín, Boluda Calderón…y Florentino bis. “Espejito espejito, ¿quién es el equipo que mejor juega?...zas, sopapo. ¿Y dónde juegan los mejores jugadores?...hostión otra vez. ¿A quién quieren imitar todos los equipos del mundo?...uff, la cara como un mapa.  Y comenzaron a sucederse los bailes de entrenadores, incluso yendo líderes, ganando ligas e incluso Copas de Europa…La cosa no colaba al compararse a un excelso Barça...¿os suena?. Por supuesto que de vez en cuando había grandes jugadores (Juanito, Stielike, Hugo, Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo el gordo…), pero siempre acababan dependiendo del portero y la “pegada”.

Hubo épocas en que, por fin, reunieron una camada buena de jugadores de la casa como la Quinta del Buitre, pero llegó el Milan de Sachi para explicarles en qué consiste eso de ser “un equipo de época”. Cuando inflaron el globo de los “galácticos”, apareció el Depor y les soltó un Centenariazo en la cresta. Y llegó el Zaragoza y les estampó la Copa en los morros. Y apareció un tal Ronaldinho por el Bernabéu para dejar claro en qué consiste ser un extraterrestre, y para firmar el certificado de defunción del equipo sempiternamente aupado a la gloria de manera artificial. Y por si fuera poco, se pasa por allí de cuando en vez un tal Leo, y les renueva el certificado año año.

Y ahí siguen los caballeros del honor, batiendo records con el replay de Tito Floren. Ese que vendió las torres para ver si hacía algo de ruido fichando, para tapar la música blaugrana. El mismo que no ha dudado en escoger como imagen del club a dos tipos que no deberían tener ni siquiera licencia para entrar en un campo de fútbol: Mourinho y Pepe, los amiguitos de los Ultra Sur. Con el rebrotar del “influjo diabólico” merengue en los estamentos, han conseguido tener barrita libre para agredir con pies y brazos. Y para que Ramos, Pepe o hasta Higuaín puedan ejercer de porteros cuando el "superlíder" se acula en tablas contra cualquier equipo de la Liga. Y para continuar agrediendo verbal y gestualmente en la banda, en la sala de prensa, y hasta en la cochera. 

¡No passssa nada! Sus sicarios de la Central le han otorgado el título de “Mejor Equipo del Mundo con el Barça”, y punto pelota (buag). Al fin y al cabo, solo llevan 9 años sin eliminar a nadie relevante en Europa, y solo han palmado 9 de 10 clásicos haciendo la risa en todas sus acepciones. Asisten cuan masocas a humillaciones deportivas ante el Barça de tal magnitud, que ni el peor de los boixos nois hubiera imaginado semejantes orgías de fútbol. Y tras perseguir la pelotita un 80% de lo que dura cada clásico, tras ser ridiculizados a pesar de que les dejan acabar con once repartiendo tanta patada, codazo y pisotón, y tras asistir a la santificación mundial del Barça, de Guardiola, de Messi, de Iniesta y de Xavi, lanzan en tropel a un ejército de trompetillas a los que les resbala que el Rayo Vallecano, Valencia, Getafe, Mallorca o Betis les dé un repaso…Da igual, son el 2º del mundo…o puede que el 1º, que para eso van líderes. ¿Qué no hacen nada encomiable ante el CSK de Moscú ni en la ida ni en la vuelta?...Nada nada, son los favoritos para la Champions. ¿Qué se tiene que reír del Manchester aunque ha sido, este si, el mejor equipo de la década tras el Barça? Pues se ríen, con dos cojones, que para eso su Madrí solo ha caído año tras año contra “equipazos” como el Lyon, la Roma o el Liverpool del chorreo.
Guardiola y Bielsa
Pero el dios del deporte a veces se impone. Y si el Barça esté marcando una Era es porque ha creado un Modelo, una Escuela. Y por eso casi todos los entrenadores (Mou no, que le da alergia), quieren que sus jugadores mimen la pelota. Y llega el Athletic de Bilbao, entrenado por un admirador y admirado por Guardiola, respetúoso con la pelotita, y con una cantera tan maravillosa como interminable, te alinea a una cuadrilla de chavales y te dan una exhibición ante el Manchester que los merengues no recuerdan haber visto ni en el Nodo. Si, si, ante el Manchester, ese club que si se ha ganado lo de 2º mejor del mundo tras una década de gloria. Ese equipo contra el que el Madrid no ha llegado a jugar en 10 años porque ha estado a años luz de optar a ello. 

Así que nada amigos, en medio de esta crisis que no hay parlamento que arregle, propongo que nos sigamos ríendo de esta Liga tragicómica que otorga el liderato destacado a un equipo que, aparte de ser exageradamente peor que el que va segundo, no se muestra superior en muchos partidos fuera de casa desde hace meses. Menos mal que Paquetón García Caridad, tras dedicarse miserablemente estos años a intentar ensuciar al mejor equipo de la historia, ha recién decidido que Radio Marca no hablará más de árbitros. Normal, ya se sabe que para ser declarado inocente del delito de complicidad, conviene silbar negando haber visto al ladrón…

280 comentarios:

1 – 200 de 280   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

El REAL MADRID de fútbol,
sus ultra-sur y Mourinho,
es de lo mejor, lo juro,
que yo he visto desde niño.
Del país, la mejor cosa,
aguantan los estacazos,
que el Carlos de ZARAGOZA,
por sus celos, dá el COÑAZO.
Pisotones y patadas,
aguantan con valentía,
pues ganar cada semana,
no se ve, todos los dias.
No solo están de "buen ver",
con su fútbol y presencia,
además de aguantar culés,
¡mira que tienen paciencia!
Agredidos verbalmente,
por el Barça y allegados,
debido naturalmente,
a no ser niños mimados.
Zapatillas y ballet,
son del Manchester y Barça,
el Madrid juega rebien,
esos 10 puntosle avalan.
El CSKA moscovita,
se quedó maravillado´,
del buen fútbol madridista,
y los goles de CRISTIANO.
El RAYO junto al Getafe,
todavía están rabiosos,
pues no pudieron ser gafes,
de este equipo esplendoroso.
Los versos de arte menor,
"pa" no faltar al respeto,
a este...........señor,
que si, que tiene careto.....

Adiosito.

Argie # dijo...

Puajjjjj!!!! "adiosito" Vaya pareados...

Si éste es un equipazo, yo soy Scarlett Johansson.

¡LARGA VIDA A MESSI!

Patrick Bateman # dijo...

No estoy para nada de acuerdo en la calificación de genio para Santiago Bernabeú.
El gran equipo se logró a base de todo tipo de tropelías,incluído el robo de Di Stefano al Barça.
Del resto del artículo,no modifico ni una coma.
Llevan vendiendo la burra y atracando toda la vida.

El tercer ojo # dijo...

Carlos

Fantástico lo que has escrito. Aún me acuerdo de la final de copa contra el Depor en el Bernabeu (toma centenariazo) y les llamaban galácticos.

Haciendo alusión a la definición que hizo Gary Lineker allá por principios de los ochenta donde dijo:"El fútbol es un juego don juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania" (estos con todo merecimiento), Pues digo que con respecto al RM se puede parafrasear lo siguiente sobre la liga.'El fútbol es un juego donde juegan 11 contra 11 y siempre gana el RM' (estos por decreto ley)

Patrick

Carlos entiendo que lo de genio lo dice precisamente por eso. Yo sinceramente no le quitaría ni una coma tampoco.

culé de Praga # dijo...

Carlos, buenísimo tu artículo, creo que voy a traducirlo al checo para enviarlo a la redacción de la peña barcelonista en Praga, no te importa?

Rime # dijo...

Muy buena radiografía de lo que es el Madrid. Esas 10 ligas de diferencia que nos lleva el Madrid coinciden con el Mandato del tal Plaza, el mismo que durante todo su mandato se reunía para comer o cenar en Madrid cada dia con el Sr.Bernabéu, vamos, igualito que las reuniones secretas de Rossell con Villar. Y me pregunto,¿ tan incapacitados son los arbitros catalanes para que en toda la historia de la liga el comite nacional de arbitros no lo haya presidido uno? Donde están los arbitros catalanes en primera? Quizas sean sospechosos por eso no los promocionan, en cambio si que vemos en tertulias esos arbitros que da miedo solo el pensar que han arbitrado al Barcelona durante años, que ven muslos en vez de manos. Hay un arbitro catalán que se llama Segi Albert, que coincidió en la época de Ramos Marcos, y según palabras de él, que denuncio en su momento, que el tal Ramos Marcos se jactaba de haber pitado un clásico con la camiseta del Madrid debajo, si, parece del club de la comedia, pero luego pones punto pelota y te preguntas ¿será cierto?

Anónimo # dijo...

Gran articulo, como siempre. En este caso, sinceramente, no sé qué es peor: que callen como putas (con perdon hacia este colectivo) ante los regalitos que les han dado, que se quejen cuando no los reciben o ambas cosas al mismo tiempo. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/2012/03/mas-clasicos-no-por-favor.html

marcos # dijo...

amen

solido # dijo...

Plas Plas Plas plas

Carlos con qué facilidad escribes y con qué facilidad se te lee, felicidades..

Ya lo he dicho en otras ocasiones, la historia del Madrid comienza en 1954 con un robo escandaloso y dura como muy bien dices hasta la llegada de cruyff al Barcelona, a partir de aquí vuelve a dominar el Barça excepto este año que la mafia blanca ya no puede soportar tantos y tantos records del equipo culé, y sobre el Maravilloso Madrid de Di Stefano ese equipo que según algunos es el mejor de la historia, sus jugadores fueron peleles en una selección española con el Messi de la época, en la Eurocopa del 64 por ejemplo, tan solo 2 merengues jugaron la final, ‘’no serian tan buenos’’..

Sigo pensando que ese Madrid no le llega a este Barcelona ni a las suela de los zapatos por muchas copas de Europa que ganara..

Igual que este Madrid es un líder artificial, su historia es igual de artificial..

Arnau # dijo...

“Fue esa generación de los nacidos alrededor de 1930, la que transformó España, en poco más de una década, en un sitio cojonudo para progresar...”

Lástima que esa época sólo sirviera para progresar… económicamente, porque en cuanto a libertades individuales, sociales y culturales España dejó mucho que desear.

Pero vaya, creo que te he entendido. Y en cuanto a lo deportivo totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

Vito Andolini # dijo...

Por fin un artículo que pone rotundamente al Real Madrid en su sitio: una histórica mentira.
Y la supuesta mejor versión no la ha visto casi nadie. Es decir que Carlos le ha dejado el beneficio de la duda.

Anónimo # dijo...

Estimado Carlos,si en 9 años no han eliminado a nadie relevante en Europa,agarrate,por que este año van a tener el honor de eliminar al todopoderoso CSK y Hapoel de Nicosia,casi na.Un Saludo y una vez más excelente articulo.

Futbolín # dijo...

Joan Josep Pallàs | Barcelona 16/03/2012 02:16
Eric Abidal jugó sus dos últimos partidos de esta temporada perfectamente consciente de la necesidad de un trasplante, es decir, interiorizando que ni el tratamiento quirúrgico de choque practicado el año anterior ni las terapias complementarias habían impedido el avance de la enfermedad hasta convertirla en irreversible sin el mencionado trasplante.

El impacto personal y familiar de una noticia tan dura no dejó al lateral azulgrana fuera de combate ni desde el punto de vista físico ni tampoco del ánimico.

A su modo, quiso despedirse hasta nueva orden con dos partidos también significativos, uno con el Barça en el Calderón, donde participó en la gran victoria del equipo (1-2), clave para seguir creyendo en el milagro de la Liga, y a continuación con su selección en un partido amistoso ante Alemania. El choque se disputó en Bremen el 29 de febrero y terminó también con otro triunfo por 1-2.

De vuelta a casa, Eric ya no participó en ningún entrenamiento que exigiera, como hasta el último segundo del partido de Bremen, toda su energía física como profesional. Los médicos le permitieron hasta el límite de ese doble esfuerzo pero no más, de ahí sus ausencias en el entrenamiento desde aquel día, solapadas bajo un diagnóstico de problemas de pubalgia.

El shock mediático provocado ayer tardará en ser digerido por la actualidad del propio equipo, que mañana se enfrenta a su primer partido sin Abidal.Sin embargo, no se descarta que por esta misma razón la esperada renovación de Josep Guardiola pueda llegar en las próximas horas. Daría continuidad y fuerza al grupo, más vulnerable que nunca en una encrucijada como la actual.

culé de Praga # dijo...

Al Madrid le ha tocado el más fácil en cuartos pero le espera el segundo mejor equipo del mundo actualmente en semifinales el Bayern, OJO que los alemanes dan miedo y como vayan de confiados le van a dar un chorreo al Madrid lógicamente si no les pita algún portugués o Nicola Rizzoli. El Bayern con el engranaje completo es el mejor después del Barca aunque en la Caverna dicen que el Madrid. Schweinsteiger, Ribery, Robben, Gomez, Kroos, Muller, Boateng. Si pasamos por encima del Milán me gustaría el Chelsea para darle una paliza y que no vuelvan a hablar de Obrevo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culé de Praga, no solo no me importa que lo traduzcas al checo, sino que te agradeceré me lo envíes a mi de recuerdo
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sospecho de bolas calientes, pero no por lo del del Hapoel a la primera, que manda huevos que los nenes de Mou no tengan una eliminatoria dura nio de coña, sino porque el Bayern, como anfitrión, ha elegido al Madrid en semifinales prque es, con diferencia, el más asequible...

Arnau # dijo...

Lamento haber tenido razón en mi pesimismo con el rival del Madrid, pero es que es increíble que ni a la de tres le toque enfrentarse con alguien decente en Europa. Realmente su suerte en estas lides es más legendaria que su historial. Y espero que el Marsella no elimine al Bayern porque sino ya sería para cagarse.

culé de Praga # dijo...

Futbolin,
Abidal jugó su último partido como profesional, después del transplante no volverá a jugar en el Barca, ya pueden ir buscando un lateral en condiciones, es una lástima porque Eric es una garantía en defensa. Me ha puesto muy triste esta noticia.

Futbolín # dijo...

Las bolas cuadradas, el gran invento de Florentimo.
El fútbol bajo sospecha no solo en Spain, esas reuniones pasadas, hummmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡

Futbolín # dijo...

Cada día soy mas conspiranoico, con la pasta no se juega.

Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín # dijo...

Ya soy del Apoel de toda la vida, jolín siempre me toca bailar con la mas tonta. Vaya rival¡¡¡

Carlos de Zaragoza # dijo...

El sorteo lo ha apañado el Bayern, que prefiere al Madrid de Mou como rival más aseuible en semifinales...jajaajaja..Y además es que es verdad

Nicolas # dijo...

bueno ya han quedado los cruces al barca le toca complicado pero me parece que mirando el otro lado no esta tan mal pq evitamos a los dos favoritos despues del barca obviamente, es decir madrid que ya practicamente esta en semifinales y va a hacer un tramite le tocara contra bayern y lo mas probable es que el chelsea sea el que pase contra benfica juegue bien o mal falta ver como vamos contra el milan a priori si se ejuega como en fase de grupos y siendo mas certeros el barca deberia pasar ademas el milan esta mostrando que no es constante tiene partidos malos y otros buenos como mostro con arsenal y en algun partido de liga pero igual hay que eliminarlos ojala el partido quede "terminado" en san siro para que en el camp nou sea solo una demostracion de posesion para mantener y alargar el resultado

ispiriux # dijo...

Hola.
Gracias por tu artículo Carlos.
Es una muy buena radiografía de los títulos del maligno.

El sorteo de hoy yo lo veo así:

El Apoel elimina al maligno, el Bayern elimina al Apoel.

y el futbol está en el otro lado del cuadro.


todo está pensado para una final FCB-Bayern.



lo veo clarísimo.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nicolás, no es que haya que quejarse, pues el Barça va a tener el 70% del balón juegue contra quein juegue...excepto contra el Madrid, que entonces la posesión sube al 80%. Sea contra quien sea, si llegan buen Messi, Iniesta y Xavi, no hay color. Le da lo mismo el Bayern que el Chelsea o el Madrid.
Es el Madrid el que se las verá putas, para empezar en Chipre...al tiempo.Hará otro petardo de partido estilo Moscú, sin jugar una higa, y como está San Iker de todos los Postes, pues se traerá un resultadoi apretadito y en el Bernabéu rematará la cosa, que para eso están losárbitros palomitas de la Uefa, como el que masacró al CK en el Bernabéu.
Pero llegará lo del Bayern, y como tenga el día Swennstaiger, Ribéry y Robben, que preparen los pañales que va a ver descomposición, y de la fuerte
Saludos

Vito Andolini # dijo...

Lástima, me hubiera gustado ver a Ibra repartiéndose hostias con Ramos y Pepe.
Además el Madriz defensivamente es muy malo y el Milan podía hacerle daño.

Nicolas # dijo...

si estoy de acuerdo contigo carlos el barca siempre juega a tener el balon creo que la ultima vez que termino con menos de 60 fue en el clasico de la supercopa de españa y eso que todos los jugadores venian de vacaciones jajaja me parece que si bien los partidos del barca son complicados como quedaron los encuentros nos toco bien siempre de visitantes para poder rematar en el camp nou a excepcion de la final obviamente y evitamos al bayern y madrid que es casi seguro que se encuentren y digo casi pq siempre hay que dejar espacio para la sorpresa igual me parece bien que vayamos con equipos un poco complicados asi los jugadores entran mas motivados y no se desconcentran :D

Broncolane El Viejo # dijo...

Miren que cuando Martí Perarnau habla de fútbol me gusta bastante, pero lanza unas coletillas incomprensibles rozando la estupidez.
Por ejemplo en: http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/weg-zu-munchen-por-marti-perarnau.html
dice...

'El camino hasta el Allianz Arena de Munich está empedrado para el Barça y también para el Real Madrid, pese a su inicial estación de cuartos que debe considerarse muy sencilla.'

A ver: si hasta la final solamente quedan dos 'estaciones', cuartos y semis... y la estación de cuartos del Madrid es sencilla... ¿adónde está la similitud del empedrado?

Nicolas # dijo...

broncolane quiza en que si bien nuestras hipoteticas semis con chelsea son complicadas por calidad de juego en los ultimos años meses y semanas es mas facil un rival como el chelsea que uno como el bayern igualmente si el chelsea juega como en los ultimos mese podria inclussive perder con benfica dejando un barca benfica

El tercer ojo # dijo...

Alguien se apuesta que el madrid no pasa con apoel?

Nicolas # dijo...

carlos que opinas de la renovacion de guardiola?

Carlos de Zaragoza # dijo...

No sé amigo.Pienso que Guardiola es un tipo especial.Supongo que renovará porque el futuro sigue siendo atractivo.Pero no conozco interioridades de vestuario y directiva,ni temas familiares,ni el tema de Tito Vilanova,ni proyectos individuales o con su gente...Como deportista,yo ni me plantearía irme antes de ver clarísimos sigmos de decadencia.No es el caso.Sin los de negro, irían líderes cómodamente.Y en Champions es complicado que les venzan a poquito que lleguen bien, y eso que lo de Abidal es un palo enorme.
Pero salir del club mientras lleve ese % de títulos al zurrón y esa prevalencia sobre el resto, no lo concibo si no es por algo muy fuerte que deconozco.
Saludos

Anónimo # dijo...

JAJAJA.. QUE PAYASADA, DENTRO DE ALGUNOS AÑOS LEEREMOS UN BLOG IGUAL, PERO RESALTANDO LA HISTOORIA DEL FARZA, Y DESVIRTUANDOLA DE TODOS LOS ROBOS Y AYUDAS QUE TUBO PARA CONSEGUIR ESOS TRIUNFOS, NADIE QUITA QUE JUEGUEN BONITO, Y QUE MESSI ES DIFERENTE, PERO NADA ES ETERNO, COMO DECIA EL GRAN HECTOR LAVOE!!! "TODO TIENE SU FINAL, NADA DURA PARA SIEMPRE".... MUCHO SE HABLA QUE EL MADRID ROBO LIGAS Y TITULOS DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS.. PERO VIENDO FECHAS DE FUNDACION EL FARZA ES MAS VIEJO KE EL MADRID, Y DE LAS 4 COPA DE CAMPEONES QUE TIENEN 3 LAS HAN GANADO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS, ENTONCES QUE PASO LOS ANTERIORES SI NO LAS GANABA EL MADRID PORQUE NO LA GANARON USTEDES LAS VECES QUE LLEGARON A LA FINAL?... SERA ENTONCES QUE LOS DEMAS EQUIPOS QUE TIENEN LAS OTRAS COPAS, LAS COMPRARON?... SI SE SIENTEN TAN AFLIGIDOS CREEN UNA LIGA SOLA PARA USTEDES,E INVENTENSE UNAS COPAS, PARA QUE LA DISPUTEN CON EL FILIAL O LA GRAN "MESSIA"... QUE SI ABRIMOS LOS OJOS Y NOS DAMOS CUENTA.. TAL SUPERIORIDAD DEL "MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA"... JAJAJAJA, PERDON! CONTINUO; SOLO SE VE REFLEJADA CUANDO JUEGA MESSI, E INCLUSIVE TODOS LOS GOLES SE LOS DEBEN A EL, ENTONCES O LE CLONAMOS Y LO MANTENEMOS GUARDADITO EN UN PIPETA PARA LOS SIGUIENTES AÑOS VENIDEROS, O DEFINITIVAMENTE ESTAREMOS FRENTE A UN SICLO QUE POR LO VISTO TERMINARA MUCHO ANTES QUE MESSI TARDE O TEMPRANO RECALE EN EL MADRID.. COMO LO HIZO FIGO O RONALDO EL GORDO!... SALUDOS, REFLEXIONEN Y NO LLOREN TANTO QUE DEBEN GUARDARLAS PARA LA HIPIOTETICA FINAL DE ESTE AÑO EN MUNICH!!!.....

El tercer ojo # dijo...

Señor anonimo

A ver se nos aclaramos, o Messi sin el Barça no es nadie o el Barça sin Messi no es nadie. Las dos cosas son imposibles.

Es que no se a que atenerme.

Anónimo # dijo...

BUENA PREGUNTA.. TU SI HAS SEGUIDO LOS PARTIDOS EN QUE MESSI HA ESTADO AUSENTE TENDRAS LA RESPUESTA... EL BARZA JUEGA PERO NO DE LA MISMA FORMA, Y EN LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS, PUES MESSI JUEGA TODO, Y EN LOS QUE SE LE DIFICULTA GANAR SOLO UNA INDIVIDUALIDAD O "PICARDIA" CASO RECIENTE ANTE EL ATLETICO DE MADRID, LOGRA QUE GANEN EL PARTIDO, EN RESUMIDAS EL BARZA ES UN GRAN CLUB NADIE LE PUEDE QUITAR ESE MERITO QUE SE HAN LOGRADO GANAR DURANTE SU HISTORIA, PERO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LOS HA LLEVADO A ESTAR EN LA PUNTA DEL ICEBERG... TE DOY OTRO EJEMPLO, SCHUMAGER Y FERRARI... NADIE QUITA QUE SCHUMI ES Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR PILOTO, Y FERRARI ES SINO LA MEJOR ESCUADRA DEL AUTOMOVILISMO, PERO NI SCHUMI SUPO VOLVER A GANAR SIN FERRARI, NI FERRARI HA CONTINUADO LA HEGEMONÍA QUE CONSIGUIO CON SCHUMI!... SALUDOS Y MUY BUEN BLOG

Anónimo # dijo...

Que aburrida debe ser al historia del barcelona, (o ya estais cansados de inventarosral) que tenesiq mentir sobre al del madrid??? Aprovecha y disfruta del tu barcelona antes de que vuelva ser el equipo segundo de siempre y os arrepintais de haber estado mas pendienye de criticara la madrid qde disfrutar el futbol de los vuestros
Por cierto, abro una porra: ¿cuando crees que carlso zaragoza va hacer uan entrada en que hable de futbol? Mi primer voto: nunca

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, tienes muchas entradas en la lista de la derecha que hablan de fútbol. Lástima que el terrorismo arbitral vigente nos hunda la satisfacción de poder hablar de lo que es talento, eso que no se cosigue haciendo abdominales...
Pwero además, tienes una ventaja: pillas cualquiera de los 10 clásicos de Mou, o los anteriores con Juan de Ramos, Pelegrini...etc. y tienes una clase dde fútbol que no la mejora nadie...Eso si, ya sabes que solo vas a ver a gente de blanco busacndo la pelota sin olerla, agrediendo con y sin balón por medio, armando gresca...etc.
Yo tengo cientos de videos del Barça desde hace 40 años,que podría ver repetidos divirtiéndome a tope una y otra vez, con el 95% de los grandes crack de verdad quen en el mundo han sido vistiendo azul y grana....¿Y tú? ¿te pones videos de goles de rebote, de postes recibidos de milagro, de agresiones sin sancionar, o de goles de esos de empujar la pelotita a la contra? ¿Os pone eso? Espero que si,porque si os hace falta buscar un partido entero del que presumir de juego, tendréis que contratar al Discovery Channel para investigar
Saludos y gracias por estar aquí, aunquje discrepemos

El tercer ojo # dijo...

Claro anonimo, es que no es que uno sin el otro no son nada, sino mas bien es una simbiosis entre ambos que suman sus cualidades y calidades para hacer de este un equipo de leyenda, de eso se trata.

Para que lo entiendas, un gran vino de rioja por si solo es exquisito y un jamon de jabugo una delicia insuperable pero si haces un lunch y combinas ambos es superlativo, el sumun de la exquisitez.

Pués lo mismo pasa con Messi y el Barça.

José Carlos Delgado Matud # dijo...

La prepotencia es un hecho verídico últimamente en los culés. Vosotros os creéis que habéis inventado el fútbol. Pero os recuerdo que lleváis tres Champions ganadas desde aquella del 2006. Osea que una cada dos años, exactamente igual que el Real Madrid desde que volvió a ganar la Orejona, allá por el año 98, después de tantos años, frente a la Juve de Zidane, Del Piero, Neeved... Eran otro tiempos, la bolea de Zizou en 2002 nos dio la Novena, y la ganamos después de haber conquistado la octava dos años atrás. De esto no dices ni pío... Nadie discute el juego azulgrana, pero no vayáis de listillos, que más de uno ya predijo la eliminación en la vuelta de los octavos. Yo solo digo una cosa: si el Madrid hace un buen partido puede ganar a cualquiera que tenga enfrente (vamos, que en el último clásico quedo claro que, si mou quiere, el Real puede perfectamente derrotar al Barça). Así que, queridos culés, bajar esos humos y ser un poco más humildes: El Real Madrid ha jugado partidos muy buenos a lo largo de la temporada, incluso al final de la anterior -seis a dos contra el valencia en su campo después de vencer en ese mismo escenario la semana anterior al F.C. Barcelona. Menos lobos... que esto no deja de ser un deporte en el cual gana quien mete más goles.

culé de Praga # dijo...

Joseko; contra el Valencia fue un robo a mano armada, pero uds los merengues tienen memoria de pajarito, la expulsión de Albelda fue de juzgado y la mano de Xabi Alonso y penalti al limbo? pero claro después del baño histórico del 5-0 no se podía permitir al Madrid otra humillación. Lo del 6-2 fue cuando la liga ya estaba decidida y todo el Madrid por lo criminal jugando para que el nene tenga sus goles, vamos merenguito que poca memoria tienes. En cuanto a lo de que Mou no quiso ganar al Barca? eso no se lo cree ni el más imbécil si precisamente la existencia Mou, su vida y su fin es ganar al Barca. Cuéntanos otra historia. En cuanto a la prepotencia, seguro que estás empapado de la información lechera así que no comment.

Kalamar # dijo...

¿Qué si Mou quiere? ¿Acaso sale él a meter los goles? No lo hacía ni de joven, porque como futbolista era un tronco y como entrenador un Bluff!
Encima dice que Pep es igual que él... QUé más quisiera!!! ajajajajja!!!!

Pep Guardiola i Sala: Fantástico futbolista, centrocampista de tronío, donde ponía el ojo, allà iba el balón. Lñider del vestuario como jugador, voz del entrenador en el campo. El mejor entrenador del mundo, el más joven en conseguir dos UCL. Además la ha ganado como jugador y como entrenador. Ideólogo de este FCB tan maravilloso, que supo aprovechar la herencia de Rijkaard y sacarle lustre.
En fin, que hablar de Mou... Si Mou quiere... Ya con ese comentario os retratáis! Si Mou quiere.. Qué pasa? Que no quiso? "Hoy, Mañana y Siempre con el Barça en el Corazón" Recordadlo siempre merengues!

José Carlos Delgado Matud # dijo...

Cuando digo si mou quiere me refiero al hecho de hacer lo que hace siempre que juega contra el Barça, cosa que no paso en la vuelta de la copa, en la cual les dio la batuta a ozil y kaka, con lo que consiguieron desarticular a todo un Barcelona. Lo de el 6-2 al Valencia era sólo un ejemplo, pero si sois objetivos reconoceréis los buenos partidos que el Real lleva ya un tiempo haciendo (aunque ahora bajen el pistón, cosa razonable, teniendo en cuenta la situación de tranquilidad -máxime si además seguimos marcando muchos goles- que están viviendo, seguramente para conservar fuerzas). Y otra cosa, parece mentira como aquí cada cual coge lo que le interesa de los comentarios y el resto lo obvia, pero sin darse cuenta de que, justo lo que les interesa no es lo más relevante, sino que ayuda a defender el argumento. Y una vez más: bajar los humos, que yo no los he subido para nada.

Tongo D´or # dijo...

1º Mi padre nacio en 1930 , y no creo que pensara que su generacion fuera fundamental para levantar este pais.

2º Gran entrada, la historia del Madrid empieza en el 54 cuando secuestran literalmete a Diestefano , tal fue la intervencion del estado en el tema ( Con Saporta y Bernabeu , dos del movimiento , entre bambalinas )que el General Moscardo lanzo una ley con la prohibicion de jugar extranjeros en la liga ( fotografia del avatar , partido amistoso), despues de la renuncia del Barcelona de sus legitimos derechos y tras multiples presiones, aquella ley se derogo. Despues de aquello el camino del Madrid fue cuesta abajo hasta nuestros dias.

3º A pesar de eso la historia del Madrid reciente dista mucho de ser "gloriosa" pese a lo que apunta nuestro visitante madridista Joseko, es cierto que el Madrid gana tres champions en años dispares , pero tambien lo es que el Madrid no logra la gloria de enlazar champions y liga un mismo año desde los años 50 cuando era copa de Europa , por no hablar de dobletes de la liga Española , no se dan desde el 89, va para 25 años. El Barça por contra no solo ha logrado ese titulo imaginario que en inglaterra llaman "Triple corona" , sino que ademas de varios dobletes de liga y copa del rey, siempre unio la champions a la liga , motivo por el cual estamos a años luz del madrid , pero lejos de eso lo que realmente nos separa es el juego , mientras el Barça marca una epoca reconocida mundialmente , del Madrid no se acuerda nadie que no sean sus aficionados y esa prensa pelota y a su servicio.

4º DE VERDAD PIENSAN LOS ANONIMOS QUE GASTAMOS NUESTRO TIEMPO EN LEER PAMPLINAS ESCRITAS EN MAYUSCULA Y CON TOCHOS DE 100 LINEAS ?

solido # dijo...

El peor enemigo del Barcelona para estas eliminatorias es el propio Barcelona, con una plantilla tan corta no se puede permitir el lujo de tener más bajas.
Si al Barcelona le respetan las lesiones no tengo ninguna duda de que esta champion será nuestra ya que sigo viendo al Barcelona a años luz de los demás equipos, el único que me preocuparía un poco es el Bayer en una hipotética final, ya que juega en su casa y convertirá el partido en una batalla desgarradora con un equipazo.
El Milán y Chelsea están muy mal y al Madrid lo eliminara el Bayer, los árbitros no permitirán la dureza del Madrid contra el anfitrión de la final.


adso de melk

yo cuando veo tochos escritos en mayuscula, ni me molesto en leer la primera linea.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Joseko: El madridismo ha llegado a un punto en el que se comsuela con el hecho de haber equilibrado la balanza con el Barça en 30 de los 180 minutos de la semifinal de Copa. Me da la risa que se pondere un Madrid que aprieta en la vuelta porque no tiene otra. Aprieta tanto que se van otras 2 rojas a la estratosfera. En fin, Mou no tiene puta idea, estamos de acuerdo. Es un Bluff que aburre a las ovejas y que no sabe lo que es un balón. Y si alguna ve ha mejorado en juego ha sido saliendo con quien no quiere a jugar, por lesiones o porque da por perdido todo, precisamente como en esa semifinal que adoráis...menos mal que palmasteis, si no me entran sudores.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Adso: lo de tu padre habla de la modestia de esa generación, porque quien no vea que es la gente que llegó con edad de entre 25 y 40 años al año 59 es la que levantó este país y le dio la vuelta en 10 años escasos. Los hijos de esos caballeros, los de mi generación y la tuya, somos los que hemos destrozado esa herencia. Pero allá cada uno con sus opiniones
Estoy de acuerdo con Látigo en que, salvo lesiones o cosas raras, el Madrid las pasará putas con el Bayern, porque no creo que dejen campear a esos macarras que van agrediendo por doquier.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Ya dije : Reunión de pastores, oveja jodida..
Platini siente una gran admiración por Mou.

http://www.calciomio.fr/platini-mourinho-est-un-super-entraineur_36566

Le puso a huevo el árbitro portugués de 2ª regional , que sustituyó al ruso.. Benquerença, paisano y primo de Mou -lo segundo se supo después.. Trío Benquerença-Figo- Mou
El ruso no pudo viajar- cenizas del volcán-, el Barça , si, y en autobús... Algo huele a podrido..

Carlos , el Real juega con 12.. 11+ el árbitro.

solido # dijo...

JOSEKO: (vamos, que en el último clásico quedo claro que, SI MOU QUIERE, el Real puede perfectamente derrotar al Barça.

Estos son los dos titulos que le ha ganado Mou a Pep..

http://www.youtube.com/watch?v=ZNUnJ6XLYbY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

Tienes razon cuando Mou quiere le gana al Barça, eso si, con la ayuda de los arbitros.

Arnau # dijo...

Dice Mourinho que a él le daría vergüenza (me pregunto si sabe el significado de esa palabra) ganar una Champions como la que ganó Guardiola en Roma. Pues no estaría mal ganarle una de "limpia" a él mismo en Munich. Sé que en la vida la justicia, nosotros los primates, nos la pasamos por el forro (véase lo que han hecho en este país con el Juez Garzón, por ejemplo) pero sí creo en la justicia poética en el mundo del deporte. Ganar sería tocar el cielo con los dedos y enterrar la mierda e ignominia del portugués para siempre.

luki # dijo...

Saludos, yo tan solo quiero decir Pero gritando eh?): Si en verdad existe un Dios de la Lotería... en verdad os digo que es más blanco que la nieve, si no no se entiende. Espero que después de este trámite , les toque de una puñetera vez al Cheelsea.... aunque me temo que si pasamos nosotros del Milán... seguro que nos toca... como siempre... Total que un saludo y yo por lo menos... no pienso volver a jugar a la Loto en mi vida caramba. Un abrazo!

Anónimo # dijo...

luki

Los cruces ya estan cerrados, el Madrid se enfrentara en la la semifinal al Bayern y el Barcelona si pasa se cruzara contra el Chelsea si este elimina al Benfica.

jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Carlos
Gracias por ilustrarnos sobre la historia del futbol Español a los que somos de afuera.
@ Joseko
“Vosotros os creéis que habéis inventado el fútbol. Pero..”
Mire de eso precisamente se trata. EL Barsa no inventò el futbol, por supuesto, pero inventò una forma de jugar uniendo lo mejor del futbol Sudamèricano y Europeo de manera tal que el producto final ha sido de una gran calidad y por eso se ha expandido por todo el planeta. Es el Nuevo standard. Tiene solo que ver este blog. Hay gente de varias nacionalidades dispersas por muchos paises. Algunos, como han podido ver, discrepan fuertemente en muchas cosas. Sin embargo, pueden ver que los une un reconocimiento por este hecho, ùnico en una generaciòn.
Me sorprende mucho que la gente del Madrid no se de cuenta de esto. No son tìtulos, aunque influyen, o puntos o goles. Es una forma de JUGAR que combina efectividad con elegancia y ha impresionado a centenaries de millones de aficionados a este deporte por TODO el planeta. Esto no es Madrid contra Barcelona o Castilla contra Cataluña, etc. El Madrid puede ganar ligas, copas, etc. PERO mientras juegue en la forma que lo hace no despertarà la misma emociòn en los aficionados del futbol mundial. Es un SIMPLE hecho le pese a quièn le pese. Al mismo tiempo no me digan que España fue campeòn del mundo jugando como lo hacìa siempre. Vamos que no hubieran pasado el grupo y hubieran hecho sapo como lo han hecho casi siempre.
Ojo! Que se lo dice una persona que es solamente un tibio simpatizante del Barsa. Hasta unos pocos años atràs el Barsa ni me iba ni venìa. No tengo una trayectoria de apoyo al Barsa ni de rechazo al Madrid. Mi historia es tìpica. Me interesò primero el Barsa por la trayectoria de mi compatriota Messi, aunque reconozco a otros como Higuain, DiMaria-que juegan en Madrid-Kun Aguero, etc. Mirando a Messi me di cuenta que no era solo un jugador individual o algunos desperdigados sino un estilo de futbol que ya ha hecho historia. Como toda cosa humana va a perder brillo, efectividad, etc. Y SI eventualmente desaparecerà pero como dice el dicho quièn ‘quita lo bailado’.
No es cuestiòn de envidias ni de tratar de tapar el sol con la mano. Cuando uno, en su profesiòn, ve algo de calidad inùsitada trata de aprender para mejorar. Claro mientras no se reconozca no habrà progreso.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a la gente conectada en este momento de Guerrero, DF y Sonora (Méjico),Manabi (Ecuador),Barquisimeto (Venezuela),La Paz (Bolivia), Chiclayo (Perú), Brooklyn (New York-USA), Ontario (Canadá), y los amigos de Barcelona, La Coruña, Alcoy, Fraga,Madrid, Plama de Mallorca, Granada, León y Alicante...Sois todos bienvenidos

Anónimo # dijo...

este tipo de articulos no aportan nada. soy cule y en liga el real madrid ha sido mejor, si el fcb no hubiera fallado tantas veces en liga este año sería otra cosa. creo que las ideas y enseñanzas que pep nos trata de dar como barcelonismo, no logran ser entendidas por todos, ya aburre vivir como victima, es de poco respeto para este magnifico entrenador y grandisimos jugadores. Visca el barca

luki # dijo...

¿Los cruces ya están cerrados? Bueno... déjame soñar por una vez.... a lomojó el Apoel se nos sube a la parra.... alomojó.... Y espérate... que el Milan... qui lo sa?... No supongamos nada que luego pasa lo que ha pasado mogollón de veces. A esperar toca....No hay nada cerrado..

txetxo7 # dijo...

Si el FCB mantiene la dinámica de juego y el nivel de autoexigencia como hasta ahora NO tiene rival. Si no existen condicionantes externos, ni árbitros cobardes, ni coacciones, ni amenazas, etc. es decir, si no hay juego sucio, el FCB es el favorito con todo merecimiento. Si consigue ganar esta Champions tendrá un valor descomunal. Eliminar a Milán y Chelsea y superar en una hipotética final al RM sería una satisfacción enorme. El fútbol debería ser justo con el que mejor desarrolla este deporte sobre el césped. Sin lugar a dudas, para ser campeón de Europa debes ganar a los mejores. No hay excusas. Saludos a todos los visitantes del blog.

solido # dijo...

Anonimo de las 19:19

No te creas, Guardiola iba por buen camino.

- Sobre sus ligas:
''Aún estando a un nivel de perfección hemos tenido que ir al Bernabéu para ganar la Liga BBVA''.

- Sobre la champion:
"Seguiremos disfrutando de esta competición tan limpia''.

- Sobre esta liga:
''No nos merecemos estar a tanta distancia del Madrid''.
''Han habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia que probablemente será muy difícil de recuperar''.
''Esta temporada no hemos jugado como para estar a diez puntos, pero lo estamos. Y tendremos que convivir con ello''.

A esto se le llama lanzar puyitas.

Pero se cruzo el bocazas de Godall, y ya no le ha quedado más remedio que cambiar de discurso.

Arnau # dijo...

Una posible final Madrid-Barça sólo beneficia al club blaugrana. Me preguntarán el porqué. Pues porque de ganar la Banda, desde las Españas, seguirán asegurando cual martillo pilón tener propiedades inmortales por la gracia de Dios, de hecho igual que ahora pese a estar casi "mortis causa" sufriendo en sus propias carnes al mejor equipo de la historia. Pero amigos, si pierden contra el Barça en una final de Champions, creerán por fin en todos los demonios y purgatorios.

¿Y si perdemos nosotros? Pues nuestro pesimismo terrenal ya nos lo advirtió. ¿O no?

Anónimo # dijo...

Nací el 6 de mayo de 1981, en el Distrito Federal, (la ciudad de México), me llamo Juan Carlos López Saavedra, y soy madridista de corazón, y la verdad el día que el Barça supere en número de títulos de Liga al Real Madrid hablamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y el día que tengan todos ustedes el corazón de un mexicano dolido por la violencia social mundial, también hablamos, desde un México muy dolido atentamente. Juan Carlos López Saavedra ah se me olvidaba, y Arriba mis PUMAS DE LA UNAM!!!!!!!!!!!!!

Anónimo # dijo...

''el día que el Barça supere en número de títulos de Liga al Real Madrid hablamos'',
y ''el día que tengan todos ustedes el corazón de un mexicano dolido por la violencia social mundial, también hablamos''

Juan Carlos hasta entonces ¿de que quieres que hablemos?

Anita # dijo...

Carlos, gracias por contarnos la "gloria" del RM como lo has hecho hoy.

También veo una llave de champions a la Bayern... Digamos que cuando Platini dijo que "sería lindo una final entre el RM y el Barcelona, me pareció un deseo muy abierto como para que sea el deseado.

Como se dice aquí "jogam verde para colher maduro".
Lo que Platini no terminó de decir en esa declaración es que "sería lindo una final entre el RM y el Barcelona... Pena, porque será entre el equipo alemán y el catalán, que además es local, y dificilmente se dará una final entre dos equipos españoles estando suelo germánico (de ojo en la Eurocopa, también).

:D

----
Y yo, apuesto en Apoel!!!!!!

Saludos!

Tongo D´or # dijo...

Descanse en paz el 'monstruo de Colombes'.

http://www.youtube.com/watch?v=DLeAi6LE9vM

Vicent # dijo...

Para mi los diez puntos de diferencia, no están en los penalties, ni en los fueras de juego. Si no permitieran el juego salvaje contra el Barça, no habría está amplitud de puntos. El FC Barcelona, seguro, iría delante, si se sacasen más tarjetas amarillas y rojas a quién sea.

Tongo D´or # dijo...

Veras Carlos , mi padre se paso ese tiempo que va de fnales de los 50 a finales de los 60 trabajando en Francia, con parte de mi familia en el exilio , fue por eso que yo me llevo tanto con mis hermanos mayores ( 12 años al anterior ) , si no fuera sido asi el hambre no nos la hubieramos sacado ni a gorrazos , mientras mi hermano mayor ya llevaba desde los 12 trabajando de pinche en un bar.

Es una cuestion de percepciones , tu crees eso , y yo veo lo contrario porque me lo inculcaron asi, no le veo nada bueno a esa epoca , y si algo tubo de buena fue gracias a los que se esforzaron en medio de las condiciones de falta de libertad que habia.

Desde luego en este pais hasta los 80 no habia un kilometro de autovias , y si un atraso ancestral con muchos pantanos.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo Juan Carlos López Saavedra, madridista de corazón, corazón dolido nacido en 1981... ¿quienes son los Pumas de la Unam?

El tercer ojo # dijo...

Adso cierto lo que dices, pero precisamente estoy de acuerdo con Carlos en que esta generación, no es que lo tuviera fácil ni fuesen buenos tiempos especialmente para ellos, pero si que gracias a su esfuerzo y sacrificio este país salió adelante y tenemos lo que se ve hoy día.

Vito Andolini # dijo...

La prensa merengue hace estragos en algunos permeables y blancos cerebros. Lo digo por varios comentarios que se repiten muy a menudo.
Si el Madriz juega bien contra el Barça durante 5 minutos, y recibe una paliza futbolística los 85 restantes... creen que ha DEMOSTRADO que SI SE LO PROPONE, es mejor que el Barça.
Si ha ganado un partido de 9 (y repartiendo estopa vergonzosamente), dicen que ha demostrado que está a la altura del Barça.

Futbolín recomienda su lectura # dijo...

Pepe y los locutores radiofónicos

http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/03/pepe-y-los-locutores-radiofonicos.html

Anónimo # dijo...

Un años que no gana el Barcelona y sale el tema este de los robos del madrid
Quien aya echo este blog a llegado tarde esta discUrsion la tuve en clase ara un par de semana.
Un tienpo el madrid es el rey otro el barcelona,
Porque sea que los 3 ultimos partidos de liga ( somos unos cuantos amigos que bamos a ber los partidos interesantes) mis ¨¨COLEGAS¨¨ del barsa
no ban a ber los partidos ni se ponen la camiseta de messi me decia no es perfecto ronaldo tanbien a estado partidos sin marcar y todo de penal...
5 GOLES DE MESSI(PARA MI UN GENIO)
ACHO TE BIENES A BER EL PARTIDO DE BARSA
No podia por cuestiones de trabajo tal me paso al terminar el partido para ber como iba la cosa y otra vez el bar lleno de camisetas de messi y chavi,.
Pienso y digo una cosa que los arbitros estan a favor del madid?
No e estado en elb ernabeu pero tendre que estar porque cuando un arbitro a pitado algo en contra abeis escuchado el bernabeu?
Y el camp nou?
La presion de los arbitros el comentario de un arbitro que no se quien es me suena de aberlo escuchado mucho diciendo
Es PENALTY PERO LA CAIDA DE FABREGAS NO ES NATURAL EXAGERA MUCHO Y ESO EN EL CANPO ES DIFICIL DE PITAR
OTRO COMENTARIO
BUSKET 3 FALTAS NO PITADAS PORQUE?¿?¿?
RESPUESTA EL BARSA INTENTA TAPAR LA JUGADA ¿?¿? COMO?
NADA MAS A CAERSE AL SUELO BUSKET PUYOL SE ACERCA (SABIENDO QUE ESRA CUENTO) LE TIENDE LA MANO LE ESTIRA LA PIERNA Y PAR LA BANDA PULGAR ARRIBA DE EL MEJOR DEL MUDO PEP
Mira el futbol es todo eso y mas no entiendo que tienen en contra del madrid a hecho muchas cosas mal si tenemos a ranbo en mejor estado de forma que nunca intentando cazar a cules?
Si Y NO ME GUSTA NADA SIENPRE ACEPTO LAS DERROTAS YA QUE LO BEO UNA DIVERSION
Dejar de kejarse de los arbitros que se tendrian que kejar son los de abajo y se kejan pero da igual a nadie le importa.
Mou dijo los arbitros son bergonzosos la tenporada pasada a saco y que a conseguido?
Tener a los arbitros a raya
Comentario de guardiola despues de un partido del que no abla de los arbitros (Me recuerda a mi cuando me pillaron fumando en el colejio la prfeora estas fumando la mano al bolsillo pitillo al suelo y decir no yo no fumo =)
El arbitro a tenido una decision no acertada que a perjudicado tal despues rosel y al siguiente partido 1 penalty a favor 2 fueras de juego que paneas se ben a favor puedes pensarlo asi o que a el arbitro se le paso anda y no me cuenten mas mierda refiero ber futbol bueno ya sea barsa madird athelit maravilloso atletico esta en ello valencia a mejorar antes que esto
Que bien me e kedado

Anónimo # dijo...

Hala madrid!!!!!!!!!!1

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Anónimo de las 23:21

Podrías traducir lo que has escrito en una lengua que podamos entender? Claro, si no es mucho pedir.
O has usado una nueva y desconocida versión del translator que te ha salido un tocho tan lleno de "horrores" idiomáticos?

Anónimo # dijo...

A ti no te lo traduzco

chiru # dijo...

Anónimo de las 23:21, recuerda estas palabras que te abrirán muchas puertas: "Tira" y "Empuja".

Anónimo # dijo...

Siento a ver escrito asi pero estoy acostunbrado a los chats y nosotros nos entendemos asi
Si no se entiende pido disculpas

XYZ # dijo...

Pena.
Juro que intenté entenderte, pero está imposible.

Anónimo # dijo...

Anita esque traducirlo es mucho
Tan mal lo e puesto?¿

XYZ # dijo...

Sin ánimo de ofenderte (y %$#%$#% a la "nueva" versión del español by web)...
Sí. :(

Con decirte que no consigo entender el foco de tu texto. Me pierdo en el medio de las letritas...

Anónimo # dijo...

Ps nada si alguien lo entiende que me responda
Mañana lo pondre aora me boy a descansar

XYZ # dijo...

Buenos sueños, entonces!

Alxx # dijo...

Como siempre, excelente. Aunque con un par de salvedades...Las tropelias pro madridistas y anti Barça-Catalunya vienen ya de los 40 (recuerdese el abominable 11 a 1 con los "civiles" en el vestuario durante el descanso - mi tio jugaba en el Barça entonces-)
...Y, segundo, lo del pelotazo en éste pais ha sido una constante desde los 60. SOFICO, MATESA, y un largo etc. eran los mismos perros, y encima con unos collares muuuuy parecidos. El pelotazo del turismo hizo crecer a éste pais basandose en ...nada. Sangrrria y Torrros...Y así estamos...Toda la linea de costa destrozada. Pn para ayer y hambre para los restos, y sin industria, ni cultura, ni ciencia, ni nada. Bueno, los pantanos, que no estuvieron mal.
En todo lo demás de acuerdo como siempre. Y admirado por lo bién que escribes.

Anónimo # dijo...

Hablando de la historia del R.Madrid, que nadie olvide que su 1ª champions (septima copa de europa, como la llaman ellos) fue gracias a un gol de Mijatovic en CLARO fuera de juego.

Anónimo # dijo...

Una pregunta: ¿Por qué el Barça casi siempre juega las vueltas de Champions en casa? A excepción de la del Shaktar el año pasado, ninguna en los 3 ultimos años.

Anónimo # dijo...

Y la del Chelsea

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigo Adso. Mientras el Plan Marshall repartió fortunas por toda Europa para reconstruirla, a España se le bloqueó cualquier ayuda hasta el 59. Lo que dejó la generación de nuestros padres, que no pagaban impuestos, fue una clase media con pleno empleo fijo, con un Estatuto de los Trabajadores por el que mataría cualquier sindicalista hoy, con esos pantanos de los que todavía beben hoy nuestros pueblos, y con gente como tu hermano, que tuvo que ponerse a trabajar antes de la cuenta, pero que, al igual que los niños de nuestra generación, ni se planteó vivir del cuento. Prefiero un chaval aprendiz o pinche, que un golofo yendo a la escuela con el móvil a grabar una paliza a algún disminuido.
Sin impuestos...¿cómo coño iba a haber autovías?. Después llegaron los 80, la reforma fiscal, y billones a Hacienda, y claro que se hicieron infraestructuras a pesar de los ladrones, faltaría más.Con toda la pasta que llegó de Europa, la anterior generación te hubiera dejado un país niqueladito, para la historia. Y aquí lo que han hecho es educar votantes sin cultura, alfombrar a las multinacionales, y cargarse la pequeña empresa y, con ella, el empleo. Comprendo tus las vivencias de tu familia en el exilio, en época de hambre en España porque estaba aislada, aunque curiosamente no colaboró con los nazis ni le centésima parte que esa Francia tan ambigua con los nazis...Cosas de la historia.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 23:21, si tras los 60 encuentras una época en la que el Madrid haya sido considerado el mejor de Europa, el que ejor fñutbol hace, el modelo a seguir, te invito a un cortao...
Saludos y deja de equiparar lo que es tan diferente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alxx, no confundamos el crecimiento de la construcción, turismo...etc, con el robo de los impuestos de los españoles. Sofico fue un timo inmobiliario, MATESA no..Y ninguno de los dos se hizo con impuestos de los españoles. Estafadores y ladrones habrá siempre, pero un establishment político basado exclusivamente en colocar amigos y familiares, alimentar la máquina de los partidos con pasta si fin a base de convolutos, y todo con pasta de todos...pues como que no comparemos que no cuela.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 14:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km . del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
Es usted FUNCIONARIO , ¿verdad? -dice el del coche
Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.
Usted es POLITICO , ¿verdad? -pregunta el de la calle.
- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Da igual la 7ª Copa, que la 8ª o la 9ª, en ninguna de las tres el Madrid era siquiera el mejor de España, iba como el culo en la Liga, no jugaba un pimiento, para variar, y simplemente a base de potra y sorteos como hoy, llegó a esas finales que, enm el caso de la 7ª y la 9ª, ganó directamente de churro, y que en la 8ª ganó muy cómodo a un Valencia que era infinitamente ,ejor que un Madrid que nadie sabe como llegó a esa Final, pero que en la misma superó con facilidad a los chés, que se rilaron tras encajar el primer gol
Las que gana el Barça...arrasa. Nadie siquiera se plantea que haya habido otro equipo desde el 2006 hasta hoy que le llegue a las botas al barça jugando al fútbol. Son ese % pequeño de torneos coperos en los que gana el mejor sin duda. Y eso incluye a un timorato Chelsea que se fue vivo del Camp Nou por el árbitro, y que estuvo a punto de elimnar al Barça de potra.Los merengues han convertido 1 penalty en 4, y no ven que el árbitro expulsó injustamente a Abidal y que Hiddink, contra diez, los piso debajo del larguero. Si os gustara el fúbtol en vez del merengue, entenderiais que el triunfo del Barça fue lo mejor que le pudo pasar al fútbol,,,pero ya me cansoi de explicarlo
Saludos

Manuel Santiago # dijo...

Bueno, hace unos días re-visioné el partido famoso de Ovrebo y Stamford Bridge, por primera vez desde haberlo visto en vivo (sin contar los videítos de mala calidad y detenidos en posiciones estratégicas que están colgados en Youtube). Pues bien, escribo esto porque me he dado cuenta lo irrisorio de los que, después de casi 3 años, siguen llamando a esto "el robo del siglo". No soy árbitro, pero traté de analizar las jugadas polémicas lo más objetivamente posible y viendo todos los cuadros del video, y me llevé unas cuantas sorpresas. Primero los 6 penaltis que reclamó el Chelsea:

Alves vs Malouda (24'): la más difícil de todas. Mucho antes de entrar al área, Dani agarra con la mano al francés, pudo cobrar falta pero Malouda sigue sin problema hasta la línea de fondo seguido muy de cerca. Allí, intenta un quiebre a Dani y este lo detiene extendiendo el brazo. Pero vean esto: el contacto es entre el antebrazo de Dani y el costado de Malouda y es ligeramente fuera de la línea! No solo esto, sino que centésimas de segundo después ese contacto Malouda le agarra también por la espalda, es casi imperceptible la diferencia de tiempo. Total, prácticamente se abrazan y en la inercia terminan completamente dentro del área. Cobra tiro libre sin amarilla para el brasileño; algunos opinaron que podía haber cobrado obstrucción también, pero no sé si se puede considerar obstrucción si no es con el cuerpo. Los ingleses mucho hablan en términos de “penalti 50/50”, supongo que podríamos ser generosos y otorgarle tal calificación a esta jugada.

Abidal vs Drogba (26’): el marfileño entra al área, y Abidal le hala la camiseta. Pero en vez de dejarse caer, con lo cual si cobraban penalti no habría excusa para reclamarlo, Drogba aún da dos pasos hacia adelante mientras se desmarimba aparatosamente, lo cual da a entender que el jalón no tuvo la fuerza suficiente para detenerlo. Justo en el momento del jalón, se ve que Drogba adelanta demasiado la bola, lo cual sería suficiente para convencerse de que lo mejor que podía hacer era dejarse caer; pero podríamos argumentar también que el jalón, aunque no lo detuvo, imprimió suficiente fuerza como para desestabilizarlo. Seamos generosos y digamos que es 100% penalti.

Touré vs Drogba (56’): interesantemente, Drogba es el primero en halar la camiseta del contrario aún lejos del área, luego Yaya le responde con lo mismo. Siguen así hasta que, justo antes de entrar, Drogba intenta disparar y Yaya se barre tocando el balón. Incluso si argumentamos que sus muslos (ojo: muslos) chocan justo antes de que el pie del jugador del Barça toca el balón (de nuevo, centésimas de segundo), dicho contacto claramente sería fuera del área. Lo peor que podría haber pitado Ovrebo siendo rigorista era falta afuera y amarilla para Touré (Piqué estaba delante de ambos). Bajo ninguna circunstancia era penal.


Touré vs Anelka (79’): ya estando el Barça con 10 hombres, Touré se confía casi en media cancha, Anelka la toma y busca el área. Antes de entrar, Yaya lo agarra claramente del brazo pero el contacto cesa justo antes de entrar. Estando ya ambos dentro, Anelka adelanta demasiado el balón y justo en ese momento, se ve como empieza a inclinar el cuerpo hacia adelante. Se tira definitivamente una vez que siente la mano de Yaya en su espalda, pero no se ve ninguna fuerza en el movimiento del brazo del marfileño ni en el movimiento del francés quien, como digo, ya se venía cayendo porque no iba a poder alcanzar la bola a tiempo. Era para que cobraran falta fuera del área y roja si Anelka hubiera sabido vender la falta. Pero qué va, seamos generosos y digamos que es medio penal (y roja invariablemente).

Manuel Santiago # dijo...

Mano de Piqué (81’): según el reglamento, los criterios para que una mano sea infracción son: intencionalidad, que el movimiento sea de la mano al balón y no al revés, y la distancia. Claramente, el brazo de Piqué estuvo separado del cuerpo en la misma posición todo el tiempo, además de estar casi de perfil respecto al francés. Anelka intentó darse un autopase, y no es probable que Piqué pudiera esperar semejante jugada y que el balón fuera a parar justo donde paró, por no hablar de la distancia entre el pie de Anelka y la mano que era muy poca (metro y medio aproximadamente). Pero saben qué? Démosle medio penal, por lo de la mano separada del cuerpo (cosa que el reglamento no menciona por cierto).

Mano de Eto’o (90+6’): esta es la que más me molesta. A ver: disparo de Ballack a quemarropa (unos 4m de distancia + la fuerza con la que chuta el alemán, conocida por todos), con el camerunés de espaldas y le pega en el SOBACO. Sí, en el sobaco, del centro imaginario de la axila unos centímetros más, unos centímetros menos, pero sobaco al fin, el video lo deja claro. Repasemos: A QUEMARROPA, DE ESPALDAS Y EN EL SOBACO. No sé qué demonios pensaban los que reclamaban penal por esto. En el calor del partido se entiende, pero aun así la amarilla que se ganó Ballack por protestar era merecida.

Todo lo anterior nos deja un saldo de 2.5 penales no cobrados al Chelsea, siendo tan generosos como yo, y todos en jugadas extremadamente cerradas. Dos de ellas implicando a Drogba, quien como vimos recientemente contra el Napoli, hace uso de habilidades histriónicas que muchos sinvergüenzas atribuyen solo a jugadores del Barcelona. Ahora, veamos otras jugadas de ese día:

Minuto 5: Mano de Ballack en un costado del área después de una carambola del balón entre él y Messi. Mano igual de separada del cuerpo que la de Piqué e igual de accidental. Si cobraba penal en una, tendría que haber cobrado en la otra, lo cual dejaría la “diferencia de penales” = 2 en el más riguroso de los casos.

Minutos 6, 12 y 16: amarillas perdonadas a Ballack, Bosingwa y Essien respectivamente, por entradas sin posibilidad de jugar el balón. Hay muchos árbitros que perdonan estas amarillas de primeros minutos, y de hecho, previo al partido Ovrebo ya tenía fama de árbitro relativamente laxo con las patadas, y eso solo podía beneficiar al equipo que se encerró a defender durante las dos vueltas completas. Pero si los perdonó al principio, tenía que habérselas sacado por reiteración, a los 3.

Minuto 31: la amarilla que le perdonó a Alves por el primer posible penalti, se la sacó injustamente en un balón dividido. Segundos después, se la perdonó a Keita por otra acción en balón dividido que terminó con el labio de Lampard sangrando (ojo: le dio con la mano, no con el codo ni con mala intención).

Minuto 66: el error más grueso y que no deja lugar a dudas de Ovrebo en todo el partido, y fue contra el Barcelona, la roja para Abidal. Ni lo toca, ni se ve siquiera un roce, ni nada. Anelka se dejó caer como lo haría 13 minutos después.

Minuto 74: amonestación a Essien por dejarle los tacos a Iniesta justo por debajo de la rodilla. Pudo ser roja directa, y con la amarilla ya perdonada antes, irremediablemente el ghanés tendría que haber sido expulsado. Increíblemente, fue la primera tarjeta para el Chelsea en todo el juego.

Manuel Santiago # dijo...

Minuto 77: falta sobre Messi mientras se acercaba al borde frontal del área pasando entre Alex y Terry. Es señalada, pero le saca la amarilla al brasileño cuando la falta era de Terry.

Minuto 81: amarilla perdonada a Messi por juego peligroso sobre Ballack, justo antes de la mano de Piqué.

Minuto 87’: tiro libre no cobrado, con la consecuente tarjeta amarilla, por una falta de Malouda sobre Messi otra vez entrando a la frontal del área. Un toque muy ligero, pero si nos ponemos a ver con lupa, que se vea todo con lupa.

Minuto 90+1: amarilla a Eto’o por protestar una falta inexiste de Piqué sobre Belletti.

Como ven, equivocaciones por todos lados. Y en el ámbito disciplinario el Barça salió perdiendo, cosa que es de lo más habitual hoy en día. Pero veamos, a favor del Barcelona tenemos un saldo de aproximadamente 2 penales no señalados, que podrían ser 1 o cero tomando en cuenta lo que se ve en cámara lenta, la perspectiva visual del árbitro, así como los criterios que este tenga en cuanto a intencionalidad, la fuerza necesaria para derribar a un contrario, el momento exacto de la infracción y muchas otras circunstancias; también podríamos incluir una amarilla a Messi y a Keita. Y a favor del Chelsea, jugaron con un réferi que les permitió llevar el juego al terreno que ellos querían y que les inculcó Mourinho, con unas 4 amarillas perdonadas, y que terminaron jugando 11 contra 10 cuando tendría que haber sido 10 contra 11. Y todo esto sin mencionar el arbitraje de Stark en la ida, donde pudo haber habido al menos un penal para el Barcelona (más claro que cualquiera de los anteriores) y al menos un expulsado , siendo Ballack el principal candidato para haber dejado al Chelsea con uno menos y quedar inhabilitado para la vuelta.

Así que la próxima vez que les saquen “Ovrebo” y “Stamford Bridge” para hablar de “robo del siglo” y justificar cualquier cantidad de errores sistemáticos contra el Barcelona, MÁNDENLOS A COMER YUCA.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Ampliando lo que dices, Carlos :

En tiempos de Franco, no cobraban :

procuradores
alcaldes
concejales

cobraban :

Franco
ministros
Principe
diputaciones provinciales pero no había diputados

funcionarios
secretarios
interventores
depositarios

personal laboral

letrados contratados por ayuntamientos.

personal ténico contratado

brigada obrera, contratada

vigilante, contratado..

A partir de 1978

Cobran :

alcaldes
concejales del equipo de gobierno
concejales de la oposición , quienes tienen además una oficina para cada uno de los partidos elegidos.
jefes de gabinete y demás cargos de confianza.
letrados contratados por el ayuntamiento... ten presente que ellos tienen una jurídica pero que si tú les demandas, ellos pueden contratar incluso el mejor bufete de abogados de España, pagando el ciudadano.

Anita # dijo...

Manuel Pérez

Aquí en Brasil en vez de "comer yuca" los voy a mandar a comer "mandioca, aipim o macaxeira"...

:D

Un abrazo y salvé tu magnífico análisis de ese partido "polémico" para copiarlo en algún debate que, por ventura, venga el tema a la luz!

Bona nit a todos!

Barça t'estimo !!! # dijo...

Pagamos incluso sus móviles particulares y la gasolina de sus coches particulares... todo esto va al capítulo 1 que, lo inflan lo que les da la gana, siempre con la excusa demagógica del sueldo de los funcionarios y trabajadores laborales.

Pagamos sus gastos de representacion y dietas : comilonas con amigotes, hoteles, viajes y demás..

Ahora, más..

Cada una de las C.C.A.A. tiene un Parlamento cuyos diputados pagamos , también toda su infraestructura, cosa que no pagábamos antes...los diputados gozan de prebendas , como coches , y no cualquier marca, a precios de fábrica, tajeta platino El Corte Inglés, Visa y etc. platino , créditos blandos.. sin contar que a algunos para llegar ocupar cargos importantes en el partido, también les conceden créditos blandos que les ayudan con las hipotecas y a enjugar deudas... porque no daría buena imagen al partido... sigo... dietas, viajes, teatro y cine y conciertos gratis en Madrid, etc.. etc.. y móviles particulares, a veces sólo asisten el miércoles,,,

Cada una de los C.C.A.A. tiene un órgano administrativo, como la Generalitat, para que nos entendamos..

Hay un Departamento que se llama Presidencia... si entras allí-- por ejemplo, pon gencat en google y haz clic a Presidencia y verás.. pero ten en cuenta que alli no aparecen las empresas que dependen de la Generalitat...

Un inciso: hubo un tiempo en que los ordenadores de la generalitat eran de alquiler porque así beneficiaban a un amigote.


Allí , pagamos... alquiler edifico donde se ubica la conselleria, consejería, etc. si no hay edificio en propiedad, infraestructura personal y cargos de confianza y edificios donde se ubican los diferentes institutos o direcciones generales que dependen de ese Departamento, más todos los Casals, centros de día y demás, infraestructura personal y etc. etc-.. Infraestructura y personal de los mismos, cargos de confianza y demás.

A veces, cuando se dice que no se contrata personal, se contratan empresas de servicios que suministran este personal, telefonistas y personal administrativo incluído.. eso si ... estas empresas suelen ser de algún diputado o ex diputado, al frente de las cuales hay un hombre de paja..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Sigo



En las Diputaciones provinciales tenemos ahora el sueldo y dietas y etc. de los diputados, sueldo que antes no pagábamos porque no había...Te recuerdo que Mercè Conesa, nuestra alcaldesa, compinche de Recoder. cobra como Vicepresidente de la Diputación 96.000,- euros anuales...


Presidente del Gobierno
No te hablo de ministros, subsecretarios, personal y demás porque en tiempo de franco ya los pagábamos..


Pagamos : Congreso
Senado

y a estos les aplicas lo de cada uno de los parlamentos de cada una de las C.C. A,A. ... ten presente además de que a estos les pagamos también dietas, comilonas, conciertos , teaatro, hotel. cine... a los de las diferentes C.C. A.A. cuyo partido está representado.

Añade : infraestructura y demás del Congreso y del Senado...

Financiamos a los partidos políticos
Financiamos a los sindicatos.

Pagamos campañas electorales - no les basta con la financiación-
Pagamos a la Casa Real, etc.

Añade que las deudas que las cajas y bancos perdonan a los partidos políticos, las tenemos que pagar nosotros..

te digo más : cada ayuntamiento tiene lo que se llama "la puerta de atrás" son los "mecenas" que impulsan la elección de los alcaldes que necesitan para favorecer sus intereses : se trata de constructores, empresarios, etc., que luego, claro, pasan la factura..

Has visto en cuánto hemos incrementado el gasto?
Y me dejo lo de la corrupción...

Y ya repasaré porque seguro que algo se ha quedado en el teclado... por hoy, suficiente.

Vergüenza de país!! Unos por gobernar mal, y la oposición , porque sabiéndolo no tienen narices para denunciarlo, bien porque les regalan pisos, caso de mi ciudad, o negocios jugosos, cosa también de mi ciudad..



Me acabo de enterar que Mercè Conesa, la alcaldesa de Sant Cugat ha renunciado a los 24.000 euros anuales que cobraba en concepto de dietas por asistir a los plenos, es decir, por ir de una habitación a otra del mismo edificio..pero claro, continuará cobrando su sueldo y el de Vicepresidenta de la Diputación. tendríamos que saber si también las cobran los concejales, estén o no en el Gobierno y los Consellers o Consejeros, cuando van al Palau de la Generalitat, y la Vicepresidenta y Diputados de la Diputación Provincial y del Parlament.. En los ayuntamientos se que va en Capítulo 1.- Dietas y gastos de representación.. tendría que mirarlo.
No hablo de oídas... he sido secretario-interventor de un ayuntamiento..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Y añado lo que olvidé. en Catalunya- no se en las otras CC.A.A. pagamos el sueldo de los ex presidentes de la Generalitat y también los sueldos del personal a su servicio.. Y luego nos sorprendemos de que haya crisis !! Ten presente además que, cuando me refiero a la Generalitat, me he ceñido a un sólo Departament.. Ahora tienes que aplicarlo a cada una de las Consellerías... Y ya te he dicho que sucede lo mismo en toooodas las C.C.A.A.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo 23:21

El mejor Anónimo ke a entrado por aqí: me e deskojonado con tu manera de hescrivir.

¡Jalamadríx!

Anónimo # dijo...

Barça t'estimo

Y se supone que los sueldos en España para los políticos son muy altos, porque se quería evitar la corrupción por sueldos bajos...

37 años después siguen siendo sueldos muy altos y crece año tras año la corrupción.

Antonio # dijo...

Para Juan Carlos: mira, chavalote, yo también nací en la ciudad de México hace unos cuantos años más (vamos, que casi podría ser tu padre), y viví muchos años en un México bastante tranquilo y apacible que quizás a ti no te tocó vivir o no lo recuerdas. En aquellas épocas, en la década de los setenta y ochenta la ciudad de México era bastante tranquila, no obstante, a mí me gustaba viajar a Ciudad Juárez en las vacaciones de verano, porque tenía unos primos allá, y porque podía ir de compras a El Paso, Texas. En aquella época, cuando tú estabas naciendo, las fronteras estaban cerradas y no podías comprar ningún producto de los Estados Unidos, así que había que hacer dos cosas: o viajar a los Estados Unidos, o comprar contrabando. Yo prefería lo primero: pero había un problema, por aquellos tiempos, los ochenta, Ciudad Juárez ya era una ciudad ultraviolenta. Vaya, salíamos a tomar unas copas a un bar, mis primos y yo, y todos los días, un día sí y otro también, había un pleito de todos contra todos, pleitos de cantina como los que se ven en las pelís de Pedro Infante, con balazos incluidos.
Hace ya varios años que no viajo a ciudad Juárez por varias razones: mis primos ya no viven allá, debido a la violencia, desde luego, y porque ya no es necesario, ya se pueden comprar productos 'gringos' en cualquier parte.
Desde hace varios años, he sufrido algunos actos muy violentos, a mí me han robado dos veces con mano armada, a mi padre (que ya falleció), le robaron un coche a mano armada, a mi hermana y su cuñado le robaron su coche a mano armada, hace cuatro años secuestraron a mi madre durante varios días. A mí me han disparado dos veces.
Yo jugué al fútbol semiprofesionalmente, jugué en fuerzas básicas de los Pumas de la Unam, era portero y delantero centro, sí, como Jorgito Campos, aunque yo soy más viejo que el acapulqueño.
Yo sí puedo platicar contigo??
Espero que sí, espero que mi corazón también dolido por la violencia social mundial (a qué viene meter la violencia de todo el mundo? con un irakí sí platicarías?, con un afgano?), me dé el derecho y el privilegio de platicar contigo, porque tengo una pregunta para ti: a qué viene lo de las ligas del Madrid? Cuántas ligas del Madrid has visto tú y has disfrutado tú? Desde luego, no las 31 ligas que tiene el Madrid, es imposible, tú no viste a Di Stéfano, ni yo tampoco, tú no viste a Amancio, Zoco y Pirri (yo sí, pero los recuerdo vagamente), tú no viste las ligas que el Madrid ganó en los setenta (yo sí), cuando los jugadores del Madrid (salvo dos o tres) eran unas mediocridades flagrantes. Tú viste a la quinta del Buitre, a Hugito Sánchez, el pesado, cuando eras un crío, yo también los vi, tú viste a los galácticos, yo también los vi, pero yo también he visto al Dream Team, vi a Cruijff jugar en el Barcelona, vi a Maradona, a Krankl, a Simonsen, vi a Ronaldiño, a Rivaldo, a Stoichkov, pero tú no quieres platicar conmigo porque no he visto buen fútbol, pues bueno, presume de esas ligas del Madrid que tú nunca viste, que tú nunca disfrutaste. Yo he visto, los últimos años, jugar al Barcelona el mejor fútbol del mundo. Y ahora veo al Pep Team, y es una gozada absoluta, infinita.
Vale, pero tú no quieres platicar conmigo, y escribes trescientos signos de admiración, como si cada signo fuese una de las ligas que ha ganado el Madrid... Pero yo te pregunto: si no quieres platicar con nadie, qué lechugas haces aquí escribiendo con tanta efusividad? No lo entiendo, me lo podrías explicar, si es que merezco platicar contigo (?).

nicodemmus # dijo...

en este país y por extensión , en el resto del mundo "civilizado", cuesta mucho conocer la verdad de las cosas. apenas un puñado de valientes se atreven a publicar algo con relación a la manipulación que seguimos sufriendo en temas como el 11-S , Al-qaeda,el sindrome toxico (aceite de colza),el Sida, las vacunas o la gripe aviar o la otra. a nivel deportivo pasa lo mismo.
quien cuestiona a los miembros del comité olimpico?...infestados de gente de la realeza y demás. quien cuestiona a la Fifa? con personajes como Blatter o Joao Havelange? o la formula 1 con Ecclestone entre otros?, quien cuestiona a Grondona en Argentina? y la UEFA ?es trigo limpio?
por tanto las fechorías del Madrid son parte de esta aristocracia del trinque, el disimulo y la desfachatez. y nos pongamos como nos pongamos, esto no tiene solución.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Anónimo de las 3:12... Ya vas viendo todo lo que va saliendo, la lástima, es que, pudiendo denunciar tod@s y tod@s los españolit@s , como acusación popular, sólo haya unos cuantos, que se atrevan,, caso de una oonocida asociación, antes sindicato...

Ahi tienes, lo de Marbella, Gürtel, Arena, Eres y demás , de Andalucía, Blanco, Bono... como ves , políticos de todos los colores..

Por eso yo un dia escribí aqui... si era cierto que todo pueblo tenía el gobierno que se merecía..

tu alumno mas fiel # dijo...

Y El licenciado Don carlos Zaragoza donde imparte esas preciosas clase de Historia Ficcion???? Yo em apunto, originales son un rato.
Por que no em escribes mis memorias en las q yo sea alto, guapo e inteligente???

Barça t'estimo !!! # dijo...

Anónimo 3:12..

Y otro dia escribo lo que nos está costando entrar de manera vergonzosa en la UE - y lo de " vergonzosa" lo dijo cuando dejó el cargo, eso sí, el que era presidente de turno, de la UE por aquellos entonces...
Mirémonos en el espejo de Grecia...

A Kind of Magic # dijo...

Barça t'estimo...
sabes de alguna islita desierta donde uno pueda vivir tranquilo sin todo este tipo de gente???
;-)))))

Hace bastante tiempo q dejé de leer las noticias políticas. Y desde hace un tiempo, las económicas.

Hace bastantes años, una pareja q se casó a final de año, luchó hasta conseguir q se pudiese hacer la declaración de renta separada. Lo consiguieron. Y los crujieron durante años a inspecciones....

De hecho, el Senado se ha convertido en el retiro dorado de políticos y personajes relevantes q viven del cuento, siendo, cuando menos, discutible, su utilidad. Es un gasto de muchos, muchísimos millones.
Si en lugar de recortar a funcionarios mileuristas se suprimiesen esos sueldazos y jubilaciones, así como asesores vitalicios inútiles e innecesarios ahorraríamos mucho más. Formamos a las mejores enfermeras de la unión europea,... q vienen a contratar directamente desde Inglaterra, donde están laboralmente mucho mejor consideradas...
Etc,etc.etc...

Ya lo decía mi madre cuando estaba enferma, en algunos momentos de semi-lucidez: sí, muchos adelantos técnicos, pero vuestro futuro no me da ninguna envidia, todo lo contrario.

Como bien dices,... cómo no va a haber crisis si todo el tinglado es insostenible????

Por favor, cuando cuentes lo de Europa,... avisa... no se si en estos momentos quiero saberlo... ;-))))
(es q si no bromeamos un poco,... )

Por eso acabé por aquí!!! Al menos, nuestros chicos me dan muchas alegrías!!! ;-)))

Se acabó el receso,... me vuelvo a "marujear" un ratico... ;-)))

nicodemmus # dijo...

para el alumno más fiel

...y en lugar de mandarle a Carlos tus "finas" ironias, porque no lo rebates con datos fidedignos...ahh claro, es que pensar cuesta lo suyo y por lo visto y leido de tu comentario, tu no eres ni alto ni guapo ni mucho menos listo.

Anónimo # dijo...

FARZANTES = (Farza F.C.B.) Reconozco que durante la mayor parte de su trayectoria, vida y existencia de Club, es triste estar siempre en las penumbras del R.MADRID, que cuando se tomaba como referencia para hablar de ESPAÑA y del Fútbol la Mayoría de Habitantes del planeta sabían o habían escuchado hablar del REAL MADRID!.. os felicito porque lograron salir de dicha penumbra, pero lastimosamente lo que han conseguido en estos últimos 5 AÑOS, es excelentísimo, pasaran años antes que otro club español logre ese famoso SEXTETO de Títulos, pero todos esos logros empañados por lo que tanto criticaban, y es que ahora que conocen el sabor de la GLORIA, los vuelves cada día mas ambicioso y prepotentes, manejados por una falsa Humildad y una hipocresía que dan asco al igual que la mayoría de clubes; principalmente el REAL MADRID, al que tanto criticaban y del que no se quieren parecer, todo esto para dejar en claro una cosa, TODOS LOS CLUBES SON IGUALES, EL FÚTBOL SE HA VUELTO UN NEGOCIO RENTADISISIMO$$$$, SINO MIREMOS LO QUE SE PAGA POR DERECHOS TELEVISIVOS, Y TANTO MADRID COMO BARCELONA, DE HUMILDES NO TIENEN NI EL NOMBRE, POR LO TANTO NO DESVIRTUEMOS LOS LOGROS CONSEGUIDOS POR UNOS Y OTROS, ya que ninguno esta libre de ser Criticado, y esa hipotética final, no es mas que el anuncio de un encuentro de TITANES, los dos mejores equipos de Fútbol, "porque en eso de CLUBES, el Madrid es el mas grande de Aqui a la Luna ida y vuelta 100.000 veces y más allá"... en definitivas os apuesto que aun el madrid ganandoles la final de champions vuelvo y reitero en el hipotetico caso, porque que yo sepa los otros equipos no son mochos, ciegos y cojos... NINGÚN Barcelonista aceptara y reconocerá dicha victoria, así como están haciendo con esta liga que esta perdida, por punto final, Si el BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, DE LA HISTORIA, DEL PLANETA, ESTRATOSFERA, ETC ETC, que hay que decir de este MADRID que le esta ganando los títulos a ese BARCELONA???

1) sera que el MADRID si le gana la Champions al BARCELONA, lo ha superado a este como numero 1, y tocara practicar su fútbol?

2) Sera que CR7, no marco un paso a seguir en los últimos pichichis, que LEO que siempre ha dicho que no le interesa lo individual, igual que los Barcelonistas, esta anotando GOLES, y el equipo trabaja más últimamente para que el los marque en forma astronómica? SERA?...

3) Sera cierto que PEP es Mejor que MOU?.. el primero lo ha ganado todo con un solo equipo, que actualmente es el mejor, pero que solo copio y termino de desarrollar las ideas y bases planteadas por otros técnicos? Sera?.. mientras que MOU es el único que ha logrado ganar todo en 3 de las 5 grandes ligas EUROPEAS, con diferentes CLUBES,.. SERA?

Bueno un saludo y ahí les dejo esas inquietudes, SOY MADRIDISTA, pero no ciego, y reconozco el buen fútbol y obviamente quisiera que Messi no se alumbrara tanto cuando juega contra el Madrid, pero ese es el fútbol y para seguir siendo el mejor toca ganarle a los mejores en su mejor momento... ESPERO y reflexionen y hablen objetivamente!!!

Anónimo # dijo...

Anónimo de la 13:37

A tus preguntas

-La 1ª
Si se la gana limpiamente ''SI'', si se la gana con ayudas arbitrales como se la gano con el Inter en la semifinal de Champion y con el Madrid en la final de copa ''NO''.
-La 2ª
El pichichi de CR7 es tan artificial como que gran parte de esos goles los metió cuando la liga ya estaba decidida, los goles de Messi sirven para ganar títulos.
-La 3ª
Igual que Ferguson es mejor que Mou habiendo entrenado a un solo equipo, y nadie se lo discute, lo mismo le pasa a Pep que nadie excepto los merengues discute que sea mejor que Mou?, ya se lo ha demostrado en muchos enfrentamientos.


PD: Que un merengue seguidor de Mou nos diga que reflexionemos y que hablemos objetivamente es cuanto menos cómico.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Manuel Pérez, la disección pormenorizada de la eliminatoria Barça-Chelsea es perfecta, y tira abajo anta gilipollez embustera.
Antonio, de México, muchas gracias por tu presencia y por plasmar con tanta claridad lo que son verdades incuestionables solo discutidas por fanáticos merengues que además ni han vivido esos tiempos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo madridista, decirle que es buenvenido a este blog, sin duda. Otra cosa es que comulguemos con esas afirmaciones de que el Real Madrid es el más grande o chorradas de esas.Hace mucho que el Barcelona es el clun polideportivo más imponente de todos los tiempos.Pero aparte, es que el RM no es modelo ni escuela de nada desde hace muchas décadas. Y ahora menos, pues pasará a la historia el legado macarra de Mou, Ramos, Pepe,Arbeloa, Marcelo, acompañados en los clásicos de gente como Xabi Alonso o el famoso Manolito el año pasado. Agresiones, juego sucio, y , sobre todo, ni un ápice de excelencia en la forma de jugar. Mou no puede ser mejor que Guardiola ni que nadie cuyos equipos se basen en el talento y el balón. Mou es un chulo de baja estofa que jamás trascenderá pues sus clubes aburren a los muertos a pesar de los millones que le dejan gastar. Lo siento por londo aficionados merengues, pues esa melancolía constante al ver que el Barça es mejor en todo no se cura con títulos, como ya comprobó en el Inter del triplete...¿Se acuerda alguien del Inter?...Tú mismo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Barça t'estimo, estoy muy de acuerdo con casi todo lo que escribes pues es irrefutable. Respecto a Europa, decirle a Kind que los problemas son en parte los mismos, o sea, la corrupción de la democracia y de los partidos...Pero hay una gran diferencia. la media de paro en Europa o USA es el 8 ó 10%, y con eso se puede seguir manteniendo la clase media. Con el 25% de paro, no hay nada que hacer. Por tanto, que no os engañe nadie, la crisis es mundial, la catástrofe es española, y la han firmado los que siempre dejan la quiebra como herencia
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me da pereza nombrar a CR7 cuando se nombra a Messi, porque si hablamos de estucar el trastero, no podemos hablar a la vez de un Tintoretto o un Velázquez, porque chirría la cosa.
Decirte que, aparte de que cada gol de Messi contiene más talento que la carrera entera de Cristiano, ya no habría lucha por el Pichichi si le hubieran concedido al Barça el 50% de los penaltis que no le han pitado, Y otra cosita, si los penaltis del Madrid los tirase Higuain, llevaría ya más goles que el de los abdominales. Vamos, que a CR7 con Messi le pasa como al Madrid con el Barça o a Mou con Guardiola, que no hay forma humana de que el mundo les considere mejores, porque son infinitamente peores que ellos, y que muchos otros de otros equipos.
Saludos

Ricardo Ourense # dijo...

Querido Carlos,

Quisiera apoyar tu anterior exposición sobre las causas de la crisis actual en España. Realmente las cosas se han hecho rematadamente mal en este país y ahora nos sorprendemos de que las medidas sean tan duras. Lamentablemente, tenemos a toda Europa con su mirada puesta en nosotros y no podemos desviar nuestro camino ni un ápice de lo pactado o las sospechas acabarán de hundirnos. Los sindicatos han hibernado y repuesto fondos y fuerzas para enfrentarse a unas medidas que se hacían inevitables y que no deben sorprendernos por muy optimistas que fuéramos. Los recortes en el gasto público me afectan directamente pues soy funcionario pero jamás me lamentaré por nimiedades porque soy muy afortunado. El desempleo es nuestra lacra y la herencia del "supervisor de nubes" y estoy harto de oír que la derecha no se preocupa de los trabajadores ¿acaso la izquierda lo hace o lo ha hecho alguna vez? o ¿tal vez los sindicatos...? bueno, ellos sí que se preocupan por sus afiliados... pero creo que el mayor patrimonio de un trabajador es su trabajo y ahora no abunda mucho por culpa de los que todos sabemos...

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ricardo, no quiero convertir el blog en político, ni que esto sea una peli de buenos y malos.Ya dije que unos son un cáncer,y otros se han convertido en tumor adiposo, o sea, que siguen siendo parte del problema.
Saludos

luki # dijo...

Buenas Carlos, teniendo en cuenta que el Depor nos acaba de dar un buen repaso... la tarde se presenta aciaga... a no ser que le Barça nos de alguna alegría caramba!Me ha gustado el artículo y tú punto de vista es un muy buen ejemplo de comportamiento ( aunque no lo pretendas).Siempre aprendo mucho con tus escritos acerca de la historia del futbol y demás, y es un placer. De la crisis no te hablo por que pa qué?... En fin, de nuevo agradecerte el Blog y que no cambies .

Ricardo Ourense # dijo...

Carlos,

Hemos decidido tener una Democracia representativa y eso tenemos. Los políticos son inevitables en esta forma de gobierno. A éstos sólo se les puede valorar a través del tiempo, con la evolución de los acontecimientos, teniendo en cuenta las decisiones tomadas y sus consecuencias, positivas o negativas. A los metastásicos ya los podemos evaluar... a los tumores aún tenemos que biopsiarlos y luego podremos diagnosticar su benignidad o si, por el contrario, hay que también extirparlos. A éstos seguro que no se les deja dos legislaturas para pifiarla...

Siguiendo tu consejo abandono el tema político. Mi disculpas por apostillar.

Volviendo al fútbol. ¿A qué crees que se refiere Cruyff cuándo dice: "Actualmente no se están gestionando correctamente las relaciones con la Federación. Es superable y se puede corregir. La Federación es la institución más importe y, por lo tanto, ha de haber una concordia institucional. Nada más"?
¿Le está dando la razón a Godall? ¿Es partidario de las políticas Florentinianas dentro del fútbol? xD

Saludos.

Anónimo # dijo...

La España de la picaresca del Lazarillo de Tormes, se ha transformado en la España de la corrupción, la estafa y la violencia.

Gracias a unas leyes débiles y ridículas.

luki # dijo...

Madre mía... lo que leo... y yo que creía que era raro raro. En fin... amigos culés, tan solo recordaros, que en breve (creo y espero), podremos ver en directo por la red los partidos del Barça y otros también.Tan solo habrá que entrar en Tv3. cat... y a disfrutar. A los no catalano parlantes, deciros que no tengáis miedo ni prejuicios... el maestro Puyal os gustará seguro, y si no se le quita la voz y os ponéis la radio. Que placer me da darle por el trije al C9 y a su boicot a la tv3... ja ja

Amy # dijo...

Ricardo, para mi Cruyff quería decir que todos los clubes tienen que tener unas relaciones normales con la Federación y hoy día el Barça se ha preocupado de otros temas y ha dejado los contactos con la RFEF de lado.

Puede que me equivoque, pero si la mayoría de los clubes se uniera y decidiera de acabar con los "comités" compuestos por una sola persona, algunas cosas no sucederían. Y si el "jefe de los árbitros" cambiase cada 2 o 3 años y fuese a cada vez de otro club de la liga BBVA, también cambiaría la cosa.

Culé de Praga # dijo...

Piqué de la portería de Valdés hacia adelante se despierta, hacia atrás se duerme. Que golazo de Messi, CR96 no hace un gol parecido ni en sueños.

A Kind of Magic # dijo...

Ay, Amy, ... cuanta razón tienes!!
Ojalá se hiciesen las cosas correctamente!!

Jose Cardoso # dijo...

Ao ler o introito deste blog pensava eu que iria ler boa retórica e um indispensável debate de ideias, mas no que leio quer neste artigo quer noutros por onde passei a vista só vejo ataques ao rela Madri , ao seu treinador e jogadores (por vezes exageram), mas não percebo o porquê de tanta azia, já que o clube que dissem defender tem vencido quase tudo o que há para vencer a nível espanhol, europeu e mundial. Uma pausa nesse ódio poderia fazer-vos bem e abrir este blog ao debate sério não seria mal, já que em qualquer modalidade e em qualquer jogo há prejudicados e protegidos: no haver e no dever entre os clubes grandes os benefícios arbitrais no fima da época quase que são nulos, mas quanto há relação entre os clubes pequenos e os grandes as decisões dúbias da arbitragem prejudicam sempre os mais debéis.
cumprimentos e que este blog possa ser um espaço aberto de debate leal e sem cair no ridículo que por vezes cai.
José Cardoso

Culé de Praga # dijo...

Pienso que Pep confía en Pedro a pesar de que lo critican micho sobretodo por su falta de puntería, hay dos razones creo, la primera es que Pedro presiona como nadie la salida del balón contrario y la segunda es que Pep lo quiere en estado óptimo para los partidos importantes que se avecinan. El Barca a 7 puntos es decir que mañana veremos una nueva versión de la pelicula Atraco en La Castellana.

Anónimo # dijo...

Buen partido del Barça, y por momentos muy buen partido.Sigo pensando que esto es una estafa. No puede ser que a los contrarios del Barça les salgan los partidos tan baratos a nivel disciplinario. Se hinchan a dar patadas y resulta que los barcelonistas se llevan las targetas. Respecto a la retransmisión por televisión, otra verguenza. Aún estoy esperando que repitan las jugadas dudosas del Barça ( gol anulado a Messi, fuera de juego de Pedro que encaraba solo al portero...), en cambio un forcejeo dentro del area del Barça lo han pasado veinte veces.

Futbolín # dijo...

José Cardoso he puesto tu post en el Google y solo me traduce las mismas cosas que repiten los merengues como papagallos debe de ser culpa del traductor, jajajaja

Futbolín # dijo...

El que intenta comparar a Cristiano con Messi denota una falta de materia gris o de ética merecedora del bastonazo de oro.

Maite # dijo...

Ya estoy por aquí de nuevo.

Hemos tenido una pequeña gran tragedia en la familia, nuestro muy querido Tigre, el gato de la familia desde hacía muchos años murió a las 18:30 horas de la tarde del jueves 15 de marzo a sus muy honorables 16 añitos (unos 94 años si lo trasladamos a la edad humana) está siendo un trago muy duro para todos, en especial para mis padres que era como un hijo más. Ni que decir para mis hermanos ni para mi, fui yo la que lo encontró una noche de agosto en el pueblo cuando era una preciosidad de apenas seis meses, a mi me conquistó aquella noche y a toda la familia en pocas horas. Era un animalito bonito hasta decir basta, hasta en el último suspiro siguió siendo tan guapo como cuando era un pequeñín que jugaba con miguitas de pan, era una personita con un carácter fuerte y leal con nosotros, se ha ido al otro mundo llevándose todo el amor que le hemos dado en estos maravillosos 16 años, el mismo que él nos dio y que guardamos como un precioso tesoro en nuestros corazones.

Adiós mi precioso, estés donde estés ten por seguro que tu "tata" siempre te querrá.

Saludos.

Ricardo Ourense # dijo...

@Jose Cardoso,

Eu quixera saír en defensa deste blog posto que considero que sí é un espazo de tolerancia e debate leal, coma ti dis. Pero hai que ter en conta que a meirande parte dos torcedores do Barça están moi disgustados coas arbitraxes que están a padecer ao longo desta tempada. Eu son seguidor do Real Madrid pero admito que fun testemunho de decisións arbitráis desfavorecedoras e inxustas contra o Barça. É por este motivo polo que a diferenza de puntos entre ambos equipos é tan grande. Por iso eles tamén dirixen toda-la súa ira conta o Real Madrid e os seus dirixentes que parecen ter manipulada a competición en connivencia coa Real Federación Espanhola de Fútbol á que están adscritos os árbitros.

Mourinho coas súas declaracións polémicas e o seu comportamento tampouco axuda moito así que aínda que os torcedores do Barça xa ganharon tódolos títulos posiveis o seu carácter competitivo e ganhador non lles permite soportar as actuáis inxustizas.

Un cordial saúdo e agardo verte máis por aquí.

A Kind of Magic # dijo...

Animos Maite guapísima...
son uno más de la familia.

Lamentablemente, ellos viven menos q nosotros. Y piensa q le habéis dado "94" años de una vida fantástica y maravillosa!!! Seguro q ha sido uno de los gatos más felices de la tierra!!

Amplía una de las fotos más bonitas q tengas suyas, y ponla en un lugar preferente: siempre lo tendrás cerca.

Se de lo q hablas. Uno de mis perros, ha mejorado. Pero no tiene cura.
Así q guapísima,... un gran abrazo y un besazo!!

A Kind of Magic # dijo...

Ricardo, Ricardo,...
dónde están los madridistas como tú?????
;-)))))

De verdad, q tengo ganas de q vuelva el sentido común y la sana rivalidad. Te aseguro q estaré encantada de felicitarte entonces!!!
Un saludo

Arnau # dijo...

"No puede ser que a los contrarios del Barça les salgan los partidos tan baratos a nivel disciplinario"

Efectivamente, he visto las repeticiones de la jugadas y me hacía cruces como cualquier falta del Barça un poco dura era susceptible de tarjeta amarilla mientras que entradas igual o más duras por parte de jugadores del Sevilla eran incomprensiblemente perdonadas y sin amonestar por el trencilla. Y en cuanto a las repeticiones de las jugadas también escandaloso, hasta Guardiola se ha quejado después en rueda de prensa.

PD: Te entiendo muy bien, Maite, también mi animal preferido siempre ha sido el gato. He tenido tres a lo la largo de mi vida y aún recuerdo los magníficos momentos que me han dado. Me encanta su carácter, esa espontaneidad y espíritu libre que tanto los caracteriza.

Maite # dijo...

Necesitaba dedicarle unas letras a mi primer gato. Es lo que tienen los duelos. Mi segundo gato, una monada muy cariñosa de siamesa que se llama Noa está afortunadamente acostada tan ricamente en mi cama, perdón, en la suya que a mi me deja dormir con ella...gracias a que está conmigo me está siendo más fácil sobreponerme, pero tengo claro lo que puede pasar si todo va bien dentro de 10 años... pero vale tanto la pena.

Y ahora el partido.

Me ha gustado la primera parte, y el gol de Messi otro más para la pedazo de videoteca que tiene de jugadas espectaculares, yo he visto el partido por el Gol T y tampoco han repetido la jugada del fuera de juego del que hubiera sido el tercer gol del Barça, una maravillosa jugada (una más) de Leo y que a mi me pareció todo muy raro, que el jugador no se de cuenta que está en fuera de juego vale, pero que no se de cuenta el portero... no se, raro, raro, raro y aún más que no hayan repetido la jugada, ufff muy sospechoso, pero la jugada del fuera de juego de Pedrito creo que tampoco la repitieron.

En referencia a lo de insistir en comparar a Messi con cr7, antes del partido siguieron insistiendo con el tema emitiendo un reportaje comparándolos, luego sale el muchacho a jugar y los deja en ridículo una y otra vez, pero lo que más me sorprende es que ellos siguen erre que erre haciendo el ridículo todas la veces que haga falta con este tema, parece como si a ver si a base de publicidad nos convencen a todo el mundo futbolero, aunque Messi se lleve diez balones de oro seguidos ellos seguirán con el tema, ahora mismo a Leo Messi no se le puede comparar con nadie que esté jugando actualmente a fútbol por que lo de la Pulga no es de este mundo. Si es por goles no hay color y si es por como hace esos goles directamente es para hacérselo mirar muy seriamente, el día que cr7 haga un gol como el que ha hecho esta noche Messi le hacen una estatua, pero ya pueden esperar sentados hasta que lo vuelva a repetir, si por una coz mal dada que afortunadamente para el fue gol casi lo sacan a hombros del estadio imaginaos si hace el gol más sencillo del Argentino... para que queremos más.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Una gozada tener a Cardoso y a Ricardo aquí.A Cardoso le comento que yo admiro el fútbol de categoría lo practique el equipo que sea.Nunca vi lateral como Roberto Carlios ni la elegancia de Zidane.Pero no existe equipo con mas puntos y títulos robados a los contrarios que el Madrid.Por ser falso el liderato es por lo que nadie le da favorito en las apuestas de la Champions
Saludos y gracias

Maite # dijo...

Kind, Arnau muchas gracias, ya ves Arnau, yo repito sin dudarlo, siempre desde pequeña quise tener un gato y apareció Tigre, y siempre decía y sigo diciendo que valió la pena esperar porque fue un gato maravilloso en todos los sentidos.

Kind ni que decir que era el gato más mimado de todo el área metropolitana de Barcelona, el emperador de la casa, pero mi gata le va bastante a la zaga, ella ya es directamente la gata más mimada de toda Barcelona y ahora después de lo que ha pasado en esta pasada semana aún más.

En lo de la foto ya la tengo seleccionada, y es complicado por que tiene tantas y era tan fotogenico que cuesta decidirse por una. Mi hermano está hablando de hacerle un album.

Un abrazo muy fuerte a ti también y muchos ánimos a ti y a tu familia, el vínculo que hay con una mascota es muy fuerte y más cuanto más años pasa, es un miembro más de la familia, y se siente dolor muy grande cuando se van para siempre.

Un besazo.

Futbolín # dijo...

Recogida de firmas para que pongan el fuera de juego de Messi:


Firmar aquí xxxxxxxxxxxxxx

A Kind of Magic # dijo...

xxxxxxxxxxxxx

Yuri # dijo...

Increible gol anulado a Messi, aun esperamos la repetición con mis amigos.
La verdad es que se te queda cara de acelga cuando suceden estas cosas.
Ni se han dignado a repetirlo como tampoco repitieron uno que le pitaron al csk contra el Mandril,
Están buscando un genio que quite fotogramas en décimas de segundo!!!
Lo dicho, lamentable!!!!

A Kind of Magic # dijo...

Maite,
me encantaría tener gato, pero me temo q no sería muy bueno para su salud el tener q ir evitando a los perros!! ;-))

En mi próxima vida quiero ser tu gato,... o mi perro!!! ;-))))))))))

El tercer ojo # dijo...

Futbolin

No te preocupes, cuando no repiten tanto una imagen que ha sido contraria al Barça y sin embargo le favorecería es porque está claro el hecho.

Sofás Futbolín # dijo...

Vendo sillones reclinables muy cómodos y a buen precio para que los que quieran ver el gol en fuera de juego de Messi esperen sentados, jajaja

Amy # dijo...

Kind, todo depende de cuando introduces el gato a tu perro. Yo tengo 2 perros, a la grande que no se le acerque ningún gato, a la cachorra la estoy acostumbrado y funciona.

Maite es siempre difícil perder a una mascota, que sea la primera o la tercera. Has hecho bien de coger otra antes, te ayudará a pasar este mal momento. Un beso.

Amy # dijo...

Gracias Futbolín, ya tengo uno y me da miedo que si me pongo cómoda, no veré la semi de Indian Wells....

El tercer ojo # dijo...

por cierto maite

Siento lo de tu gato Tigre,¿se le coge mucho cariño a los animales eh¡?

Maite # dijo...

Kind a mi también, que bien vive la golfilla esta por diós. :-)))))) Es que para empezar no sabe lo que es el estres.

Bueno me voy a dormir a mi cama compartida...

Bona nit a tots.

Un abrazo

PD. Por que hemos ganado, pero sigo diciendo lo mismo, pierda el Barça o gane hay que denunciar estas cosas siempre.

Carlos, este artículo me ha gustado mucho, sobretodo lo que das a entender, el madrid está viviendo eternamente de las glórias vividas en los años cincuenta, y encima las consiguieron robandole el crac al rival que si no ni eso.

Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite lo siento, pero re recomiendo otro gatito ya mismo, aunque yo soy de los que adoro lis perros y no los gatos
Saludos

Maite # dijo...

Amy, tercer ojo, muchas gracias.

Que si se le cogen cariño? Pues no poco.

Cuando me independicé mi hermano me regalo a la gata. No sólo es cariño, es que están ahí siempre, en los mejores y en los peores momentos.

Vale mucho la pena, es algo muy bonito.

Ahora sí, bona nit

Maite # dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Carlos, ya tengo una gatita en casa, el tema es con mis padres y mis hermanos que estaban muy unidos al gato.

Estamos de acuerdo con traerle otro a mi madre, pero ella está con el duelo ahora. Y está siendo duro.

Un besazo a todos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los merengues necesitan antidepresivos cada vez que se exhibe el Barsa.Y directamente anti suicidio cuando ven a Messi, sin posible comparación con nadie que haya jugado a esto
Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Amy,
si... eso tengo entendido. Pero es q la perra, q es adoptada, es un poco sanguinaria con los gatos... y me sabe mal por los pobres animalicos... con ella ya es imposible. Con el próximo,... ya te pediré consejo!!
Gracias!!

Maite,...
ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!

Tienes suerte. Compartir la cama con un gato, es fácil, ya q es uno y pequeñito... ;-)))

Nuestra suerte, es q los niños ya son lo bastante mayores como para no venir... pero los perros,... a veces "nos invaden" sigilosamente...
Suerte q un par de pataditas, y vuelven a su sitio!!!
Pero es q si no,... no cabemos, q no son precisamente pequeños!!! ;-)))))

A Kind of Magic # dijo...

Por cierto, nuestro perro adora el futbol...
Cuando Iniesta marcó el gol de Stamford Bridge,... aprovechó para dejarnos sin cena!!!
;-))))))

Así q a la q oye goooooollllllll,... ya se empieza a relamer!!!

A Kind of Magic # dijo...

Futbolin,
nunca recuerdo q tenemos el canal esport 3.
A ver si llego a tiempo de ver la jugada,... si es q la tienen.
Sí,... dicen q ahora empiezan con la segunda parte!!

Amy # dijo...

Kind
Las dos son adoptadas. La cachorra solo hace 15 días que la tengo, tiene 3 meses y medio.Y no pienso compartir la cama con ninguna de ellas. La peque cuando será adulta, será más grande que yo :-D

Ricardo Ourense # dijo...

Querida Maite,

Siento profundamente la muerte de tu gato Tigre. Debéis sentiros reconfortados por haberle dado todo el amor, el afecto y la calidad de vida que han posibilitado que haya tenido una existencia tan longeva. Los gatos siempre han sido mi debilidad. Siempre los he preferido a los perros muy en contra de la opinión mayoritaria de la gente. De hecho la carne de conejo no está incluida en mi dieta por la similitud de éstos con los gatos... y por que también me parecen unos animalitos adorables.

Hace unos siete años también perdimos a nuestro siamés Rucho (coloquialmente también conocido como "Rucho Al-Morrucho Al-Tikriti"). Era el ser más dulce del mundo pero, pese a estar castrado, era muy amigo de desaparecer durante días. Era imposible evitar que se escapara de casa y en dos ocasiones mi padre tuvo que jugarse el tipo para rescatarlo del ático de una casa en ruinas cercana a la nuestra. Un fatídico día persiguiendo a un pájaro se metió en la carretera y recibió un golpe mortal en la cabeza. Mi hermana fue testigo involuntario... fue terrible. Toda la familia acabó destrozada. Mi padre dijo que no volvería a entrar otro animal en casa porque no estaba dispuesto a pasar por otro trance igual.

Dos años después logré que adoptasen a Miní, una gatita preciosa. Ésta a pesar de que se le dio el biberón y se le trató con todo el cariño posible es bastante arisca y no se deja acariciar porque inmediatamente te muerde. A pesar de eso es maravillosa. Ella vive con mis padres, allí dispone de más espacio, y eso sí, no tiene ningún afán por salir si no es en compañía de alguien.

Espero que pronto recobréis los ánimos aunque nunca lo vayáis a olvidar.

Un abrazo.

A Kind of Magic # dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!
Amy, yo también me niego a compartir la cama con ellos,... suben a traición!!
Pero les echamos inmediatamente,... faltaría más!!!

FUTBOLIN: no hay imágenes del fuera de juego. De hecho, casi ni se ve el gol. Antes me lo había parecido,... q no me sonaban las imágenes.
Y no. No existen.

Futbolín # dijo...

Kind, No existen , O si, pero no son autorizadas para mayores, o han sido raptadas, mientras no se aclare, otro misterio mas para Milenium e Iker Jimenez.

A Kind of Magic # dijo...

Futbolin,
Acaban precisamente de comentar el tema.
Existan imágenes o no, lo cierto es q el audio es claro: primero suena el silbato. No se ve la jugada para nada. Ni siquiera un cambio de plano o un corte en la imágen.
El cámara ya había "terminado" el partido. Si hubiese cheerleaders creería q el cámara estaba pendiente de ellas en lugar de la jugada!!!
El caso es q estaba en otro lado!!
;-)))

Futbolín # dijo...

ANTONIO MERINO / Madrid
No se sabe qué hubiera pasado si el Apoel fuera el rival del Barcelona en cuartos de final de Champions. Probablemente, Mourinho hubiera montado en cólera, pero esta vez el técnico portugués no ha tenido más remedio que cambiar su discurso porque el equipo chipriota será el rival de los blancos. "Hay que respetar al rival que nos ha tocado. Ha hecho una fase de grupos muy buena ante rivales nada fáciles. Será una eliminatoria complicada porque en su campo se sufre, pero no puedo ser hipócrita. El Apoel tiene menos status que otros equipos", ha afirmado Mourinho, que mira hacia otro lado cuando le piden un análisis del conjunto chipriota: "Del equipo que he visto vídeos ha sido del Málaga, con el que jugamos mañana. Sé que van cuartos y que nos pudieron ganar en Copa en nuestro campo". El equipo de Pellegrini visita mañana el Bernabéu (21.30 horas, Canal+), un campo que Mou quiere ver volcado con su equipo.

Futbolín # dijo...

Podiamos estar ante el caso del caso del silbato preventivo Kind, pero las imágenes valen mas que mil silbatos, sobre todo teniendo en cuenta que los pitos los carga el diablo, Iker podría decir que no fue el silbato, sino unas cacofonías que se escuchan cuando enfila portería el EXTRATERRESTRE mas conocido como la pulga atómica. Menos mal que no iban empatados en ese momento......

Patrick Bateman # dijo...

No sé si os habéis dado cuenta pero además del vergonzante distinto rasero para las tarjetas y el gol anulado a Messi y desaparecido por Madrix Retarded,en la jugada que falla Iniesta le hacen un penalti como La Giralda.
Luna le empuja voluntariamente por la espalda en el momento del chut.
Ocasión manifiesta,penalti y expulsión.

Medel,en la primera parte,hizo una entrada demencial de amarilla mínimo,da la ley de la ventaja pero no amonesta cuando acaba la jugada.
A Alexis le hacen falta,deja seguir,falla el gol pero tampoco amonesta después.

@MAITE
Ánimo y un abrazo muy fuerte.

Barça t'estimo !!! # dijo...

He estado viendo en Barça Tv el gol anulado por fuera de juego .. como van repitiendo, lo he visto ya tres veces.. el gol era legal!!

Este que pego es sobre lo tan repetido del Chelsea..

http://www.youtube.com/watch?v=BrPsFPlWyAU&feature=related

Barça t'estimo !!! # dijo...

Se ha vuelto a repetir la "jugada"

Gol anulado a Messi, en el mismo campo, la temporada pasada...

http://www.youtube.com/watch?v=KMAG9gKw5CE

Lo que le interesa a la caverna mesetaria es que Messi no sea el pichichi..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Maite..
Muchos ánimos !!! Te envio un abrazo muy grande!!

No te imaginas lo que te comprendo... en un año , de 11 gatos se me murieron 6...una de cáncer mamario, después de operarla, estuvimos 8 meses haciéndole tratamientos dos veces a la semana y dos operaciones más..

Estos 11 eran los que quedaban de 16..
Nuestra perri "Dolça Catalunya" fue operada hace dos años de cáncer mamario, y el año pasado
de infección de matriz, nuestra gata, Shenandoah, también de infección de matriz, a vida o muerte.. Uno de los gatos, un ruso negro-azul , que recogimos de la calle y al cual le habían cortado de un tajo los testículos, nios enteramos al hacerle los análisis para que no transmitiera ninguna enfermedad a los otros, gat@s , que padecía leucemia felina... le hicimos un tratamiento , se curó y vivió doce años más...

Cada vez que uno de ellos cruza el Puente del Arco Iris me cuesta una depresión... evito mirar sus fotos porque se me encoge el corazón.. me consuela pensar que tuvieron una vida muy feliz..que les di mucho cariño, que no les faltó de nada, que tuvieron toda la atención veterinaria del mundo y comieron el mejor de los alimentos que se fabrica para su especie..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
He visto el partido en dos pedazos. Estuve de bautismo, mi sexto nieto, asi que empezè viendo el segundo tiempo. Mal el Barsa, aunque no sufriò tanto com deciàn los comentaristas. Ya no lo aguanto a Mario Kempes faltaba que entrara al campo a hinchar por Sevilla. Prefiero a los Ingleses comentando pero mi hijo menor no estaba y es el que ajusta el cable. Poco para comentar salvo alguna jugada de DON Andrès, es impresionante su calidad. Tambien un gran pase de Messi dejandolo solo para anotar y me dio la impression que lo tocaròn cuando iba a rematar. En el gol de Messi no pude apreciar el fuera de juego y tampoco fue repetido porque me pareciò cuestionable, verlo otra vez por lo menos. Despuès vi el primer tiempo, mi hijo si lo grabò. Buen primer tiempo del Barsa, dos golazos ambos y algunas grandes jugadas que merecieròn mas. Vi algunas entradas fuertes no penadas, o penadas sin tarjetas, y permisividad, otra vez, con los rivales pegando y el colegiado haciendoles precio. No ha sido lo peor que he visto ùltimamente pero parece ser corriente que si juegas contra el Barsa puedes pegar sin consecuencias.
Xabi muy buen primer tiempo, Iniesta sus GRANDES destellos, Messi no jugò demasiado pero volviò a demostrar su gran calidad, Piquet y Mascherano muy sòlidos pero se volviò a dar ventajas por las puntas, especialmente la cubierta por Adriano que marcò muy lejos y hubo falta de complementaciòn con los demas defensores. Me parece que vamos a extrañar a Abidal por mucho tiempo.
La verdad que no hay comparaciòn entre Messi y CR7. La mayorìa de los goles de Messi son de otra categorìa comparados con los de CR7. Carlos tiene razòn es como comparar un plomero con un orfebre fino. Lo mismo a Pep con Mou. Pep ha elevado lo que ha recibo a un nivel superior. Mou es DT de equipo chico por categorìa o forma de juego (Inter). El Madrid le queda grande. Yo siempre digo: le dieron un Rolls Royce y lo maneja como si fuera una pick-up (metiendolo en el barro y todo).
Meu amigo Cardozo voce tem saber melhior. Gran saudo pra voce!
Un gran saludo para todas/todos! JFG
PD: Lo siento mucho Maite por tu gato. Se convierten en parte de la familia. Los perros son muy pegados tambien.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Carlos, me había olvidado..
Muchas gracias por tu comentario !! Soy consciente de que, cuando estoy cabr... me paso de rosca..

Buena foto la de "don santiago" , que no era madrileño, curiosamente, sino murciano..

Esté especímen dijo en cierta ocasión "me gusta Cataluña a pesar de los catalanes"... cada vez que lo leo subyace la duda sobre si lo que quiso decir es "me gusta Catalunya aunque estén allí los catalanes" o bien " me gusta Catalunya aunque los catalanes no lo quieran".. en fin otro de los misterios insondables...otro expediente X...

No se si puse los enlaces de los videos del documental del canal Historia, que tratan, en dos partes , del RM de los tiempos de Franco... hay algunas secuencias en catalán.. si no los colgué y os interesan, ya me lo diréis..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman..

Si que me he dado cuenta, si-

Jorge..

Tu apreciación es igual que la mía : lo tocaron cuando iba a rematar... pero eso ya se está convirtiendo en una constante.. en algunos de las veces en que ha sucedido, ha sido una clarísima agresión... y el árbitro contemplando las avutardas...

Antonio # dijo...

Gracias, Carlos, por la bienvenida.
Lo de las transimisiones realmente son de juzgado de guardia, es verdad que las jugadas polémicas contra el Madrid no las están repitiendo, que las jugadas polémicas contra el Barcelona, igual. Creo que ya no quieren que nadie se entere de lo que está sucediendo, pero bueno, es lo que hay. Y en el partido de ayer también hubo un penalti sobre el chileno Alexis que no se marcó, y que sólo mostraron una repetición, en cambio, el posible penalti sobre Reyes (para mí no fue), lo repitieron hasta la náusea.
Yo llevo tiempo diciendo que hay doble rasero con el Barcelona en el tema de las tarjetas: por una falta leve de un jugador del Barcelona, ya está el árbitro sacando amarilla, mientras que a los jugadores del Barcelona les pueden dar un balazo en la pierna, que el árbitro mira para otro lado. y yo no entiendo pur que? Pur qué todos los rivales del Barcelona tienen patente de corso para golpear los tobillos y las rodillas de los blaugranas? Pur qué? Pur la amistad de Rossell con el defenestrado Teixera? Pur la amistad de Rossell con el sindicato de jugadores de Europa? Purque Rossell exige a las federaciones que paguen dinero a los clubs cuando prestan los jugadores a las selecciones? Pur que? Pur que?
Ahora bien, también es alarmante la falta de gol de este equipo, quitando a Messi (que come aparte), los demás jugadores están fallando ocasiones que no se deben fallar. Ayer fue Iniesta de mi corazón (vale, al manchego lo empujaron), pero también fallaron Cesc y Pedro. No puede ser que el segundo goleador del Barcelona en Liga sea... Xavi. Sí, Xavi es el segundo goleador del Barcelona en Liga con 9 dianas. No puede ser. Vale, la lesión de Villa ha sido determinante. Pero no puede ser que el centrocampista organizador sea el segundo goleador del equipo. El Barcelona necesita delanteros con gol. Vale, Pedro es muy bueno presionando a los rivales, pero no tanto como presionaba Eto'o (el leon indomable sí que acojonaba a los defensas rivales), pero además Eto'o contibuía con 30 goles por temporada. Joder, si tuviéramos al camerunés, otro gallo cantaría.
El Barcelona necesita gol, necesita delanteros con gol. Necesitamos a Van Persie, al Kun Agüero, a Cavani (joder, el uruguayo juega en el Napoli y mete treinta goles por temporada, junto a Messi se hartaría de meter goles).
Yo no me voy a esconder de nadie, me gusta decir lo que pienso aunque no sea políticamente correcto. Por eso me gusta Carlos, porque dice lo que piensa, puedo discrepar con él en muchas cosas, pero lo prefiero a otros que son muy 'light' para mí. Yo no le voy a ocultar a nadie que no me gusta Pedro como jugador (como persona, no tengo el gusto de conocerlo, pero me parece un tío majo, simpático), y creo que Pep ya se está pasando un poco con el canario (se ha pasado un pueblo, no más), creo que le tendría que dar la oportunidad a Tello, en principio, y pensar que necesita fichar un delantero fiable, que tenga una renta goleadora importante, para que acompañe a Messi. No puede ser que en 20 partidos el canario sólo tenga un gol. Tello ha jugada la cuarta parte de minutos que el canario, no obstante, tiene un gol más... Apaga y vámonos.
Hace falta fichar a un gran delantero, a un delantero con gol.

Antonio # dijo...

Pero no quiero ser muy pesado con el tema de Pedro, en cambio, sí me gustaría hablar un poco de Cesc, yo estuve de acuerdo con Carlos cuando escribió que el de Arenys no ha estado jugando bien, que ha perdido muchos balones importantes, que muchas veces se pierde por los cerros de übeda, e incluso estorbaba, y que los goles que metió al principio de temporada maquillaron los errores tácticos de Cesc. Pero creo que está mejorando, ayer hizo un buen partido (al margen de que falló un gol cantado), ayer dio un recital de pases, y perdió pocos balones. Parece que el proceso de adaptación de Cesc ha sido lento, pero va por buen camino. Y es que demuestra que el Barcelona juega a otra cosa, juega a otro fútbol que no se parece a nadie. Yo he escuchado a muchos 'iluminados' decir que el Arsenal, el Borusia Dortmund, juegan parecido al Barcelona. Pamplinas. El proceso de adaptación tan complicado que está sufriendo Francesc Fábregas i Soler demuestra, entre otras cosas, que el Barcelona juega un fútbol de otra galaxia.

Antonio # dijo...

Sí, don Santiago Bernabeu era de Almansa, Albecete. En dicho sitio se perdió una de las batallas cruciales de la guerra de sucesión de principios del siglo XVIII. Ahora Albacete pertenece a la comunidad castellano-manchega, pero en aquella época, antes de la guerra civil, pertenecía al reino de Murcia. Lo sé porque mi padre era de Villarrobledo, Albacete.

Manuel Santiago # dijo...

Barça t'estimo:

Modestia aparte, creo que contando con el tiempo necesario, yo podría hacer un mejor video sobre "la verdad del Chelsea - Barça", jeje. Con calidad de video un poco mejor y mostrando pausados los cuadros más reveladores. Pero por supuesto se agradece el esfuerzo de Mangoplaceta.


Antonio:

No pude ver el partido del Barça, sin embargo creo que Pedro hace un trabajo silencioso pero digno en el Barça. Para qué queremos que el Barcelona saque la chequera por Cavani (el que más me gusta de los que mencionás), si luego nadie asegura que se adapte al juego como ya lo está Pedro? No creo que el Barcelona deba imitar al Athletic y tirar solo de cantera, pero sí sería bueno que aprovechara los recursos que ya tiene.

Anónimo # dijo...

¿ Como pueden siquiera comparar a C. Ronaldo con Messi ? Si hay que dar notas, la mía para ambos seria: RONALDO ( 10) y Messi (6,5) No hay color. Messi parece un jugador de segunda divisón. Culés poneros las gafitas, y si quereis comparar, comparar a Messi con Tono el de Pedrusco C.F.

Manuel Santiago # dijo...

Carlos de Zaragoza:

No tenía al principio la intención de hacer esto cuando descargué el partido, pero me salió. También disfruté la actuación descomunal de Iniesta, el mejor del Barça ese día con diferencia y no solo por el golazo.

Anita:

Gracias por guardar mi texto. Habría que ver cuál es el mejor equivalente para la yuca en otras regiones, no?

Barça t'estimo !!! # dijo...

Antonio..

En tiempos de Franco, o sea, antes de 1978, o sea, antes de la Platajunta, o Pacto de la Moncloa, o sea , el pacto del "borrón y cuenta nueva", Murcia tenia dos provincias : Murcia y Albacete

Anónimo # dijo...

Para Anita, lo siento chica, pero la final de la Champion, será jugada por los dos mejores equipos del mundo:

REAL MADRID y BAYERN.
/ /
/ /
Campeón subcampeón

¡¡ Hala Madrid !!!

Anónimo # dijo...

PEP Guardiola poco tiempo jugaba en los partidos. Era tan provocón ( lo sigue siendo ) que siempre acababa en el vestuario, si a eso llaman la voz del entrenador en el campo, apaga y vámonos. España entera tiene razón, PEP vive de las rentas de los entrenadores anteriores, él solito, no sabe, no está preparado ni técnica ni tácticamente. Parece ser que Messi es quien dirige el cotarro y no quiere jugadores que le hagan sombra. Ahora tiene el empeño de máximo goleador y ¡ hala! todo el equipo jugando para él. Si Xavi tirara los penalties, Messi tendria a lo sumo 19 goles. Me parece un carota.

Antonio # dijo...

Vamos a ver: yo no digo que Pedro no haga un buen trabajo, presionando a los rivales, haciendo desmarques, etcétera, pero al Barcelona le hace falta gol. No se entiende que jugando mucho mejor que el Madrid, que generando mucho más fútbol que el Madrid, el Barcelona tenga 11 goles menos que los merengues, a falta de un partido. Por ejemplo, contra el Sevilla los merengues no tuvieron más ocasiones de gol que el Barcelona, los merengues no generaron tanto fútbol como el Barcelona (ni de coña), pero les metieron seis. ayer el Barcelona tendría que habar ganado por seis goles a cero (bueno, digamos que 1 a 6, porque el Sevilla también tuvo sus ocasiones en el primer tiempo por dos empanadas de Piqué, qué lechugas le ocurre al shakiro?). Con un 'killer' ayer el Barcelona hubiera ganado cómodamente.
Hay que pensar que el equipo de la acera de enfrente tiene a un goleador de 40 goles (no importa, nosotros tenemos a Messi que es mucho mejor), pero el problema es que el segundo goleador del Madrid, Higuaín, mete 25 goles por temporada. (Joder, el argentino ha jugado 200 minutos más que Pedro pero lleva 17 goles por uno del canario, no hay color.) Y encima tienen al francés Benzema, quien tampoco ha jugado muchos partidos más que Pedro, pero lleva 13 goles. vivimos en un estado de excepción. Los merengues nos están dando caza, los merengues quieren que se acabe la hegemonía del Barcelona sí o sí, ya sea por lo civil o por lo criminal.
Yo creo que valdría la pena fichar a Cavani, es un crack, no sólo tiene gol, sino también combina muy bien. Que cuesta 60 millones, según el Napoli, pero Rossell es duro para negociar. También el Arsenal pedía lo mismo por Cesc, y el Udinense, por Alexis, y Rossell los trajo por la mitad (sin contar las variables surrealistas). Hay que hacer un esfuerzo por traer a un gran delantero.
Ahora, que de pronto Pedro se suelta, le ataca una diarrea de goles, yo sería el primero en reconocerlo y en disfrutarlo. Pero a mí, como a Luis Racionero, nos gusta más Tello. Es lo que hay.

Antonio # dijo...

Me encanta el anónimo merengón de las 04:28. Es cómico, es surrealista. Demuestra que los merengones están acostumbrados a pasarse todo por el forro. Vamos a ver: me puedes explicar cómo jugaran la final de la ChampioNs dos equipos que, por fuerza, por el sorteo, tiene que jugar las SEMIFINALES? Joder, tiene gracia, les toca un equipo amateur en cuartos, y encima quieren que su SEMIFINAL con el Bayer sea la FINAL. Y qué deben hacer el Barcelona, el Milan, el Benfica, y el Chelsea? Retirarse de la competición y ver la 'final' entre el Bayer y el Madrid por la tele? LO QUE ES ESTAR ACOSTUMBRADO A SALTARSE TODO A LA TORERA.

Anónimo # dijo...

El ATLETHIC es un equipo ganador, tiene entrenador mejor, una excelente cantera y unos pedazos de jugadores que se llevarán sin ningún problema la Copa del rey. Muniaín les va a dar en todos los morros culés. Creo que deberian cambiar a PEP por BIELSA. Este es un supermegagüay coach, me gusta mas que Pep.

Anselmo # dijo...

04.42...Cuanta insensatez en solo ocho líneas. En fin.
Manuel Pérez, buen análisis. Y podríamos hablar del partido de ida pero no merece la pena.
El Chesea perdió la eliminatoria en dos actos. En el Camp Nou tuvo un par de ocasiones salvadas por Valdés que hubieran sido fundamentales. En la vuelta, Hiddink se vió con un gol y un jugador más y decidió amarrar... le salió mal. De hecho se ha quejado mucho menos que Mourinho o que los madridistas, o más bien no se ha quejado nada. Quizá piensa que el resultado fue justo.
Porque esa es otra, muchos madridistas piensan que Mourinho entrenaba al Chelsea en esa eliminatoria. Tiene su explicación, con tanto oír a Mou hablando del escándalo de Stamdfor Bridge da la sensación de que se vió involucrado cuando la realidad es que no estuvo allí. Eso si, cuando el Chelsea fue expoliado contra el Inter no pasó nada.
Sobre el sorteo, poco que decir que no se haya dicho. Un buen amigo madridista me decía en plan guasón que "ahora tenemos mano hasta en Europa, esto antes no pasaba", en referencia los cruces. En su realidad virtual no se dan cuenta de que hace años que no tienen un sorteo complicado, de que el último equipo italiando que les tocó fue la Roma (y les eliminó), de que jamás han jugado con el Chelsea de Abramovic y de que el último cruce con el Manchester fue en tiempos de Del Bosque. Su máximo mérito en la tira de años es eliminar al Lyon. De hecho, cuando pregunté por el último cruce complicado del Madrid (hasta que se cruzó con el Barça) nadie me supo responder... no se acuerdan.

Anónimo # dijo...

No os confundais, la final Champion la jugarán Madrid y milán. Esperamos que el Madrid sea el campeón. Equipo tiene para eso y mas.

Antonio # dijo...

Y el anónimo merengón de las 04:42, no está mal, me ha hecho mucha gracia. Escribió que Messi sin los penaltis, tendría a lo sumo 19 goles. Vamos a ver: en primer lugar, Messi sólo ha chutado 4 penaltis (y falló uno, contra el Sevilla en el Camp Nou), por lo tanto, si Messi no tirara los penaltis, en vez de 31 goles, tendría 28, que son nueve más de lo que nos 'informa' el 'genio' merengón. Y eso que no hablamos de los penaltis que no le han marcado al Barcelona, porque con esos, Messi sería pichichi con diez goles de ventaja sobre Cristiano 'Forrest Gump' Ronaldo (luego contaré el porqué del apodo).
Así que nada, chaval, vete al cole, aprende a sumar, y cuando sepas, regresas y nos platicas más cosas, vale?

Antonio # dijo...

El entrenador del Chelsea era Guus Hiddink. el mismo que criticó a España cuando un árbitro egipcio los echó del mundial. Hiddink entrenaba a Corea.

Antonio # dijo...

Me da risa que se digan tonterías supinas como que Messi es un jugador de Segunda División. No se dan cuenta los merengones de lo tontos que son? Porque, vamos a ver, si Messi es tan malo, tan mediocre, porque no lo puede parar nadie del Madrid ni tirándole piedras a las piernas? Si Messi es tan malo, porque tiene por cliente a Casillas (le ha metido 14 goles en 17 partidos), el mejor portero de los últimos veinte años, el mejor portero español de todos los tiempos, según la Central Lechera? No se dan cuenta esos merengones de que en su INTENTO de menospreciar a Messi, dejan a Casillas en el ridículo más absoluto?
A Iker lo tienen por santo, San Iker de todos los guantes, por un extraterreste, un galáctico (aunque nació en Móstoles, como él mismo ha reconocido), por un Súperman, pero yo lo he visto, con perdón, hacer el ridículo frente a Messi. En el segundo gol de Messi en el Bernabue, en aquel memorable 2 a 6, Messi dejó sentado en la hierba del Bernabeu al arquero de Móstoles, con una pequeña finta de su pie izquierdo. Y después le metió un gol por el primer poste, a pesar de que Messi es zurdo. Casillas, en esa jugada, se ve ridículo, adoptó una posición muy extraña para enfrentar en el mano a mano contra Messi, una posición que me recordó a los caganers... No digo más.

Antonio # dijo...

Por supuesto que el Barcelona tiene que seguir apostando por La Masía, en donde hay muy buenos delanteros como Rafiña, Deulofeu, Dongou, Sergio Buenacasa, etcétera. Sin embargo, yo no entiendo, por ejemplo, que se diga que el Barcelona quiere fichar a Jordi Alba, o a Thiago Silva, e incluso a Javi Martínez, cuando en la Masía hay muy buenos defensas, como Bartra, Muniesa, etcétera. Puestos a fichar, yo prefiero fichar a un goleador de postín, aunque me gaste un poco más, en vez de fichar a tres o cuatro cinco jugadores en defensa que podría cubrir con los chavales de la cantera.

Antonio # dijo...

Sí, el gol anulado a Messi en el Sánchez Pizjuán fue surrealista. Yo he visto esas imágenes cien veces, y todavía no entiendo qué pitó el árbitro. Busquets no hace falta, el jugador del Sevilla, no sé quién es, le hace falta a Busquets, lo agarra, lo empuja, pero el árbitro anuló el golazo de tiro libre de Messi. Ojo, el Barcelona empató ese partido, iba ganando 1 a cero, ese gol anulado hubiera sido el 0-2, pero en la segunda parte, creo que fue Navas el que empató. Y para más inri: el árbitro era Pérez Lasa, sí, ese que según Mourinho no debería pitarle nunca al Barcelona ni al Madrid, ese que según Relaño y Roncero es árbitro de cámara del Villarato (también llamado Forofato). 'The Excuses One', Relaño y Roncero deberían estar en la cárcel, o en un psiquiátrico, que el juez dictamine.

Antonio # dijo...

El gol de Messi fue uno más de los goles antológicos del rosarino. Joder, en youtube había antes vídeos con los 10 mejores goles del argentino, después con los 20 mejores, después los 30, 40, ahora hay un vídeo con los mejores 70 goles de La Pulga. Hostia, a este ritmo, el vídeo recopilatorio de los MEJORES goles de Messi constará de 300.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Satisfecho del partido de ayer,la 1 parte fue de manual,sublime,el sevilla no las veia y pudieron caer 5 facil,pena de no definir,auque ya volvera la punteria,la 2 parte vi un barsa mas tranquilo,como querinedo dosificar,jugando muy en corto e intetentado alargar las posesiones,nueva victoria en un campo de los dificiles y jugando un gran futbol.

Pique me preocupa y deberia mirarselo el,porque me da que guardiola se lo carga,de echo vi unas declaraciones de puyol,en las que pep le decia "¿y con este que hacemos?,si no fuera tan bueno me lo cargaba" puyi lo decia como si hubiera sido una broma,pero que no se ande con chorradas,esta fallando en cocentracion y eso para un defensa del barsa lo veo un tema serio.

El gol anulado es otra cosa de la que se habla menos y me parece otro atraco,se le quiere dar la liga al madrid y el pichichi a cr por el art. 33,de ahi los penaltys a favor del equipo blanco y que jugadas como la de ayer no se repitan,en un claro ejemplo de dictadura informativa,secuestrando lo que no interesa y repitiendo hasta la nausea lo que si,dan asco.

El sorteo de champions,jajajajajaja,si le llega a caer al barsa el equipo chipiotra,nos tenemos que pirar de españa por no oir a los dictadores de la caverna,con el llouron a la cabeza,que les aproveche y si tenemos que caer que sea con los italianos,no quierero darle ese gusto a los blancuzos,ni de coña.

En fin que todo esta por venir,solo pido un poquito de fortuna con las lesiones y que el futbol nos lleve otra vez a lo mas alto en la champions y la copa,aunque si ganaramos en europa no me importaria palmar con el atlethic y termnar el año oyendo a los voceros mamaleches,que el athletic es el mejor equipo de mundo,jejejejeje.

culé de Praga # dijo...

Antonio,
En el Sanchez Pijuán es una costumbre que al Barca le anulen goles por obra y gracia del espíritu santo, el año pasado le anularon un gol a Messi que costó dos puntos, tiro libre, Busquets al lado de la barrera supuestamente TOCA a un defensa, golazo de Leo anulado, son como aquellos goles anulados al Milan hace dos años contra el Madrid que no se sabe porqué. La caverna sucia de Madrid ya está patrocinando el balón de oro para el niñito de Madeira y lógicamente quieren que sea el pichichi aunque sea cobrando 30 penaltis, estos trogloditas de la información ya han perdido la verguenza.

Anónimo # dijo...

Hola a todos,quisiera hacer una consulta,alguien sabe como va a salir hoy el madrid a jugar : al atraco o al contra-atraco? Gracias

culé de Praga # dijo...

Nuevamente sobre Pedro: aunque el chico estáfalrto de puntería recordemos que ha marcado en final de Champions y al Real Madrid, lo de él es falta de juego no de confianza, sigo confiando en él, no estoy de acuerdo en ir al mercado a buscar un delantero porque tenemos de sobra. Sobre el tema Etoo que alguien tocó, recuerden que Etoo en sus dos últimas temporadas necesitaba 10 ocasiones para un gol, aún así la mejor decisión de Pep fue de quitárselo de encima, recuerdo mucho que el Barca SIEMPRE después de sus declaraciones perdía, cuando cargó contra Ronaldinho (con razón o no) y cuando habló de que no besaba la camiseta (en alusión a Messi), una de las fortalezas de este equipo es EL BUEN AMBIENTE O BUEN ROLLO en el vestuario, no me puedo imaginar a Etoo en este Barca aunque a muchos les haga falta. Ese mismo Etoo prepotente y contestón que se creía el rey del mambo (el 80% de sus goles fueron obras de Ronaldinho)tuvo que apretar el culo y ponerse a defender en el Inter con el sistema Mourinho, casi que lo ponen de central. Tenemos a Alexis, Cuenca, Pedro, Tello, Afellay viene Delofeu que es un crack, para qué un delantero más. SE NECESITA UN LATERAL IZQUIERDO Y UN CENTRAL y no a cualquier precio.

culé de Praga # dijo...

Anónimo 9:04,

Hoy juegan en casa así que saldrán al atraco y sobretodo a darle su penalti al nené de Madeira.

Maite # dijo...

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Sois estupendos, de verdad.

Anónimo 9:04, es el málaga, yo más bien diría al contraatraco, el málaga de Pellegrini juega muy alegremente con la defensa adelantada, una perita en dulce para los galgos del madrid, hoy en el bernabeu la película se titulará "sin perdón", ganará de goleada con hat trick del niño de los penaltys... así que esta noche paso de pelearme con internet como la noche del partido del madrid contra el español, seguro que hay otras cosas mucho más interesantes que hacer.

Al anónimo ese que se le olvidó tomarse el tratamiento, ya nos hubiese gustado a los cules que nos hubieran pitado tantos penaltys a favor como tu dices todo iluminado y convencido, sólo nos han pitado 4 y encima tenemos que dar las gracias, eso sí, en el global de la competición si nos debería de haber pitado a favor por lo menos esos que dices, pero no fue así... como diría Guardiola cosas del azar.

Estoy de acuerdo que Bielsa es un entrenador supermegaguay, pero no olvides que es uno de los maestros de Guardiola, es el mismo esquema de juego, así que es tan supermegaguay el uno como el otro. Juegan a lo mismo y es la misma estrategia.

Oh, y la perla como diría el Monegal... no tiene desperdicio, tu vienes a un blog cule a decir que cr7 tiene una nota de 10 y Messi de 6,5 y te quedas más ancho que pancho, además de estar como un cencerro te gusta provocar. Va a ser que las gafas nos las tenemos que poner nosotros y todos los expertos de futbol en el mundo que le han dado tres veces consecutivas el balón de oro, y a ver que pasa en champions por que después de lo de los cinco goles al Bayer Leverkusen lo mismo ya están empezando a grabarle el nombre al cuarto, yo me las pondré con mucho gusto para ver esa maravilla de jugador en 3D, por que no se me ocurre mejor manera de disfrutarlo, que es lo que toca.

Y por último, la FINAL de champions podría ser o Bayern - Milan o Bayern - Barça... no veo al madrid ganandole al Bayern en SEMIFINALES, tío listo, se enfrentaran seguro en semis de la champions, lo veo un poco complicado que repitan el partido para la final por mucho poder que tenga el tito floren.

En resumidas cuentas anónimo, cuando entres a un blog a comentar infórmate un poquito anda.

Saludos.

Arnau # dijo...

"Sin embargo, yo no entiendo, por ejemplo, que se diga que el Barcelona quiere fichar a Jordi Alba, o a Thiago Silva, e incluso a Javi Martínez, cuando en la Masía hay muy buenos defensas, como Bartra, Muniesa, etcétera".

Exacto, Antonio. Yo tampoco entiendo la perrera que les ha dado a algunos con la necesidad de ese supuesto defensa central. Vale que ahora, con la baja del pobre Abidal, tal vez precisemos de un lateral izquierdo (Grimaldo va para estrella pero todavía es muy joven) pero en cuanto a defensas centrales lo siento pero sería un error de bulto. Marc Bartra y Muniesa son jóvenes, sí, pero excelentes defensas centrales que verían cortada su progresión con esa posibilidad de fichaje foráneo. No sé, recordemos que tendremos para el año que viene, para esas posiciones, a Piqué, Mascherano, Puyol (un par de temporadas aún le quedan al bravo de la Pobla) además de los ya citados Bartra y Muniesa para ser recambio de éstos y empezar a foguearse en partidos de Copa del Rey o de Liga fáciles jugados en el Camp Nou.

Y no estaría demás mencionar a Sergi Gómez, jugador que seguro causará sensación cuando dentro de un par de años suba al primer equipo.

En resumen, un lateral izquierdo de talla mundial sí, pero un defensa central ni de coña. Ya me dirán.

A Kind of Magic # dijo...

je,je,je...
a uno de esos anónimos, q ya me pierdo y no se quien es quien...
en fin, a todos esos q os encanta comparar números:

Cristiano, el de los récords y los hat tricks la supermegaestrellasuperguay, está a un gol de los 100 goles en liga. Felicidades!

Si no recuerdo mal, ayer el titular era q Messi era el jugador más joven en alcanzar los 150 goles en liga...

;-))))))

culé de Praga # dijo...

Me dió mucha risa un comentario en un chat que dice: A QUE HORA DAN HOY EL ROBO DEL MADRID?

bemeca # dijo...

Primera y respetuosa entrada en este blog donde me encuentro contra todo pronóstico,vida futbolísticamente inteligente , amantes de gatos y perros ,culés...un pequeño paraíso.
Me gustaría empezar con unas pequeñas preguntas sin respuesta que me tienen hablando sola:

1.-¿Nadie considera que la entrada sobre Adriano es roja directa ,sin balón,a la rodilla,cortando jugada clara de gol?Hay otro,Medel,creo que se llama que tenía que haber acabado el partido sentadín también
2.-¿Por qué tienen setecientas tomas tierra,mar y aire de un posible penalty sobre Reyes y no repiten el fuera de juego de Messi?
3.-¿Dónde,oh Dios mío,puedo escuchar una locución medianamente objetiva de los partidos del Barça?
Saludos de toda la familia,que se ríe mucho con este blog y de nusetro gato (con ya 14 años a sus espaldas) y nuestros dos perros

Broncolane El Viejo # dijo...

'Míchel lamenta los errores de la primera parte porque contra el Barça se pagan'
Pues si hubieras pagado todos los 'errores' se iba con seis goles en el saco.
Habla como si hubiese sido un partido parejo, y que perdieron por dos errores puntuales.

Anónimo # dijo...

Y los hay quienes se sienten orgullosos de todo esta historia... http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/2012/03/erase-una-vez.html

Broncolane El Viejo # dijo...

A ver si entiendo... ¿las imágenes de los partidos de GolTV y Canal+ son las mismas y solamente cambian los comentaristas?
Vaya estafa, que entonces la jugada del fuera de juego de Messi no la ha filmado nadie.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 280   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain