viernes, 16 de marzo de 2012

REAL MADRID: DE GRAN CLUB...A CLUB DE LA COMEDIA

 Bernabéu, factotum del único Gran Madrid
Érase que se era…un club que era un mero comparsa de la Liga en España durante sus primeros 50 años de existencia. A ese club llegó un presidente emprendedor con grandes ambiciones. El tipo dio con la tecla ministerial y económica, construyó el Estadio de Chamartin y, tras unos añitos llevándose un par de Copas al cuerpo sin más, se trabajó el birli birloque de Di Stéfano al Barça...Y don Alfredo puso al equipo de fútbol en el mapa de España, y del mundo.

Cuan genio de la lámpara, La Saeta Rubia, rodeado de fichajes de relumbrón de varios países, concedía a sus seguidores todos los deseos de títulos habidos y por haber con su club…que no con la selección española, aunque eso no compute negativamente en su currículum y si en el de otros... Fue esa década en la que, curiosamente para los que no hemos conocido aquello, el Real Madrid era un equipazo y ganaba…¡mereciéndolo!. Si, si, os lo prometo por el Niño Jesús, por imposible que os parezca, el susodicho equipo jugaba bien al fútbol y era la admiración del mundo. Cualquier aficionado con 70 y pico años puede dar fe de esa época…O lo que es lo mismo, quien no se haya fumado más de 7 décadas, mejor que se calle al respecto porque no tiene elementos de juicio para opinar.

Pero hete aquí que el genio, ley de vida, se fue evaporando hasta desvanecerse. Pero el aura que dejó tras su paso, fue una especie de “tatuaje mental” en los cerebros de un gran porcentaje de españolitos que, a base de pluriempleo y acceso a crédito, se iban constituyendo como clase media. Fue esa generación de los nacidos alrededor de 1930, la que transformó España, en poco más de una década, en un sitio cojonudo para progresar...¡y solamente a base de producir! Todavía no estábamos en la cultura del "pelotazo".

Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes
Así, el auge del Madrid de Rial, Puskas,  Gento…etc (1953-1960), más la gran efervescencia de la sociedad española, supuso un cocktail tan embriagador que la borrachera se fue transmitiendo de ministros a federativos, de árbitros a linieres, de empresarios a obreros toreros a actores, y de los pseudoperiodistas deportivos a meretrices… valga la redundancia para todos esos que tenéis en mente. Y lo que es peor, la melopea se ha ido legando de padres a hijos con tal virulencia, que aún hay demasiada gente que ve doble.

De facto, desde los “yeyés”, finales de los 60 en adelante, el cuento de hadas comenzó a tornarse en panfleto para melancólicos. Ya dejaban de ser los amos del juego para pasar a ser una aristocracia a la fuerza, impuesta por toda una banda infiltrada en estamentos arbitrales, federativos y periodísticos que habían tomado una decisión firme: “El Madrid se mantiene en la cumbre por lo civil o lo criminal”. Y así, en los 70 y 80, la Liga era propiedad privada, y el resto luchaba creyendo que llegaría lo que no era más que un espejismo: la justicia deportiva. Y lo que es peor, seguía imperando ese gran % de aficionados, nostálgicos del esplendor blanco, que no alteraban el gesto al ver a sus equipos locales atracados a mano armada al jugar contra el “Madrí”. Se negaban a aceptar una realidad palmaria: que solamente haciendo muchas trampas era posible ganar tanta liga seguida (¡11 de 13 bajo mandato arbitral de Plaza!), y más aún con plantillas del montón en muchas de esas temporadas.
José Plaza.Presidente árbitros años 70-80
Eso si, Europa los retrataba cada año, pero la gente fingía ceguera, y tragaba con las bobadas de prensa, radio y de esa recién nacida TVE...¿os suena?. El Madrid de Bernabéu y Saporta había pasado de ser un equipazo, a erigirse en un lobby de poder deportivo sin precedentes, y su influjo en el devenir de las ligas se fue haciendo cada año más sonrojante. Ejecutores vocacionales como José Plaza hacían su labor con tanto descaro como precisión. Yo personalmente le deseo que se reencarne en colchonero o culé de esos años, para que sepa lo que se siente al ser robado ante millones de testigos, sin que nadie se plantee detener al ladrón.

Franco Martínez...y Sánchez Arminio
Eran esos años en los que se tangaban literalmente títulos ligueros a Barça y Atlético de Madrid las más de las veces, pero también a Sporting, Valencia, Zaragoza, Real Sociedad, Depor… Porque entonces los grandes sudaban tinta para ganar en cualquier lado. La igualdad, rota hoy por la vergüenza del reparto de los derechos de TV, hacía que los partidos, en su mayoría, fueran a cara de perro. Pero daba lo mismo, balón en juego, once contra once…y los puntos p’al Madrid, a la salud de todos esos que no han pestañeado a la hora de acuchillar a los contrarios pito en mano. Ejemplos hay a docenas y en todas las épocas: de Guruceta a Urizar, de Ramos Marco a Franco Martínez, de Sánchez Arminio a Losantos Omar, de Díaz Vega a Pérez Burrull, de Undiano a Mateu Lahoz…Se cumplía la máxima de Lampedusa (El Gatopardo), y cada año todo cambiaba…para seguir exactamente como estaba: El Madrid, campeón de Liga.
Llegó el fin de siglo por anticipado, con la caída del muro, y por esa época apareció por el Camp Nou un tal Cruyff como entrenador. Y ahí la comedia blanca se empezó a tornar en una tragicomedia que aún dura. La parte cómica siempre la han puesto los mismos: los árbitros, instituciones y medios de comunicación. La bis trágica la ponía el espejito mágico que cada mañana era consultado por los Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino, Martín, Boluda Calderón…y Florentino bis. “Espejito espejito, ¿quién es el equipo que mejor juega?...zas, sopapo. ¿Y dónde juegan los mejores jugadores?...hostión otra vez. ¿A quién quieren imitar todos los equipos del mundo?...uff, la cara como un mapa.  Y comenzaron a sucederse los bailes de entrenadores, incluso yendo líderes, ganando ligas e incluso Copas de Europa…La cosa no colaba al compararse a un excelso Barça...¿os suena?. Por supuesto que de vez en cuando había grandes jugadores (Juanito, Stielike, Hugo, Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo el gordo…), pero siempre acababan dependiendo del portero y la “pegada”.

Hubo épocas en que, por fin, reunieron una camada buena de jugadores de la casa como la Quinta del Buitre, pero llegó el Milan de Sachi para explicarles en qué consiste eso de ser “un equipo de época”. Cuando inflaron el globo de los “galácticos”, apareció el Depor y les soltó un Centenariazo en la cresta. Y llegó el Zaragoza y les estampó la Copa en los morros. Y apareció un tal Ronaldinho por el Bernabéu para dejar claro en qué consiste ser un extraterrestre, y para firmar el certificado de defunción del equipo sempiternamente aupado a la gloria de manera artificial. Y por si fuera poco, se pasa por allí de cuando en vez un tal Leo, y les renueva el certificado año año.

Y ahí siguen los caballeros del honor, batiendo records con el replay de Tito Floren. Ese que vendió las torres para ver si hacía algo de ruido fichando, para tapar la música blaugrana. El mismo que no ha dudado en escoger como imagen del club a dos tipos que no deberían tener ni siquiera licencia para entrar en un campo de fútbol: Mourinho y Pepe, los amiguitos de los Ultra Sur. Con el rebrotar del “influjo diabólico” merengue en los estamentos, han conseguido tener barrita libre para agredir con pies y brazos. Y para que Ramos, Pepe o hasta Higuaín puedan ejercer de porteros cuando el "superlíder" se acula en tablas contra cualquier equipo de la Liga. Y para continuar agrediendo verbal y gestualmente en la banda, en la sala de prensa, y hasta en la cochera. 

¡No passssa nada! Sus sicarios de la Central le han otorgado el título de “Mejor Equipo del Mundo con el Barça”, y punto pelota (buag). Al fin y al cabo, solo llevan 9 años sin eliminar a nadie relevante en Europa, y solo han palmado 9 de 10 clásicos haciendo la risa en todas sus acepciones. Asisten cuan masocas a humillaciones deportivas ante el Barça de tal magnitud, que ni el peor de los boixos nois hubiera imaginado semejantes orgías de fútbol. Y tras perseguir la pelotita un 80% de lo que dura cada clásico, tras ser ridiculizados a pesar de que les dejan acabar con once repartiendo tanta patada, codazo y pisotón, y tras asistir a la santificación mundial del Barça, de Guardiola, de Messi, de Iniesta y de Xavi, lanzan en tropel a un ejército de trompetillas a los que les resbala que el Rayo Vallecano, Valencia, Getafe, Mallorca o Betis les dé un repaso…Da igual, son el 2º del mundo…o puede que el 1º, que para eso van líderes. ¿Qué no hacen nada encomiable ante el CSK de Moscú ni en la ida ni en la vuelta?...Nada nada, son los favoritos para la Champions. ¿Qué se tiene que reír del Manchester aunque ha sido, este si, el mejor equipo de la década tras el Barça? Pues se ríen, con dos cojones, que para eso su Madrí solo ha caído año tras año contra “equipazos” como el Lyon, la Roma o el Liverpool del chorreo.
Guardiola y Bielsa
Pero el dios del deporte a veces se impone. Y si el Barça esté marcando una Era es porque ha creado un Modelo, una Escuela. Y por eso casi todos los entrenadores (Mou no, que le da alergia), quieren que sus jugadores mimen la pelota. Y llega el Athletic de Bilbao, entrenado por un admirador y admirado por Guardiola, respetúoso con la pelotita, y con una cantera tan maravillosa como interminable, te alinea a una cuadrilla de chavales y te dan una exhibición ante el Manchester que los merengues no recuerdan haber visto ni en el Nodo. Si, si, ante el Manchester, ese club que si se ha ganado lo de 2º mejor del mundo tras una década de gloria. Ese equipo contra el que el Madrid no ha llegado a jugar en 10 años porque ha estado a años luz de optar a ello. 

Así que nada amigos, en medio de esta crisis que no hay parlamento que arregle, propongo que nos sigamos ríendo de esta Liga tragicómica que otorga el liderato destacado a un equipo que, aparte de ser exageradamente peor que el que va segundo, no se muestra superior en muchos partidos fuera de casa desde hace meses. Menos mal que Paquetón García Caridad, tras dedicarse miserablemente estos años a intentar ensuciar al mejor equipo de la historia, ha recién decidido que Radio Marca no hablará más de árbitros. Normal, ya se sabe que para ser declarado inocente del delito de complicidad, conviene silbar negando haber visto al ladrón…

280 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 280 de 280
Carlos de Zaragoza # dijo...

Pedrito tiene crédito porque regaló dos años extraordinarios al Barça y no se le puede relegar proque le tienen frito las lesiones este año. Ayer lo ví bien,y Plop le sacó un balón increíble. Pillará la racha meterá goles, seguro.
El arbitraje de ayerfue como todos. leña gratis al Barça (Eascaich y Medel merecieron la roja, tajeta a Pedro por que se pone mal en una falta y a Piqué por una entrads light, mientras el Sevilla rascaba con los tacos en todas los balones divididos, en todos.Si llega a meter un golel Sevilla, el árbitro hubiera culminado el atraco, seguro, como ocurrió en Cornellá, Pamplona, Valencia y getafe, sin ir más lejos.
Respcto al tema goleadores, ya sabéis que no creo en el delantero centro salvo que venga de otro mundo (Romario, Ronaldo Nazario, e incluso Etoo me valen). El resto me estorban salvo que jueguen abiertos, sean rápidos, y tengan uno contra uno, y eso ya no son 9 al uso. Pedro y Villa han cumplido como acompñantes de Messi. Alexis también está dando la talla aunque se lesiona mucho. En mi opinión, hace falta otra extraterrestre al lado de Messi, y de tercero el luchador tipo pedro, Alexis o Villa, para ganatizar la presión arriba. Yo no visiono fútbol extranjero, pero de lo que he visto por ahí me encanta Kun. Tiene algo especial. Otro que me hubiera traído hace años es Ribéry, aunque lo desconozco como persona, su clase es super. Y para mantener el nivel atrás, aunque desconozco a fondo la cantera del Barça, creo que Javi Martínez encajaría como un guante, y que hay que buscar otro Abidal zurdo si lo hay en el mercado. Lo de Tgiago Silva suena bien porque se necesita un seguro de vida por alto...y porque Piqué debe rebrotar para no estancarse definitvamente, aunque apuesto por él.
Lo de Mediapro sin repetir el gol anulado a Messi, para quitarles la licencia, pero están en la onda merengue, como todos.
Saludos

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Por último señalar que, ante la recaída de Abidal, se espera un nuevo “Anims Abi” por parte de los jugadores madridistas, mientras el respetable se pone en pie y aplaude, como si de la salida de Iniesta del terreno de juego se tratase… Una escena ya vivida en otras ocasiones, con el propio Abidal en el Bernabéu, con De la Red en el Camp Nou… ¡Ah no, perdón, ha sido un laspus!".

http://www.lacompaniablanca.com/pellegrini-no-nos-...

Meteros vuestros homenajes y camisetas hipocritas cargadas de sentimiento de culpabilidad e insidias por el culo HIJOS DE PUTA.

No enganyais a nadie.

Cuando De la Red cayo enfermo, nadie y digo NADIE del Barsa alimento sospechas de doping alguno.

Con que nos dejeis en paz desde vuestros asquerosos medios nos basta.

Os acordais de la pantomima histrionica y forzada de la temporada pasada despues de lo de la Cope? Contra el partido contra el Lyon...que fariseo y sinverguenza puede llegar a ser Florentino.

Anims Abi y por detras te acuchillo con una sonrisa en los labios via Alcala.

Y ahora que se ha revelado que es un tumor maligno y todas esas memeces que salieron de club y aficionados de que Abi tenia su higado jodido por doping se caen al suelo...ahora salen con otro homenaje.

Que no os enganyen, si algun madridista os echa en cara una comparacion tan infame, escupirle en la cara y cantarle las cuarenta

El Caquita Perill 75 # dijo...

"aunque desconozco a fondo la cantera del Barça, creo que Javi Martínez encajaría como un guante"

Yo hace tempo que lo digo. Javi Martinez...ES EL FICHAJE

FRANCISCO JOSE # dijo...

Lo del "homenaje" blanco a abi,me lo paso por el escroto,un equipo es señor en todas las facetas y no ahora que estan robando a manos llenas,lo hacen de cara a la galeria tal y como actuan ultimamente,especialmente llouriño,son asi,cinicos e hipocritas,si fueran segundos o cuartos,veriamos el homenaje que proponia el aparcacoches y el capo,ni uno.Pero hay que vender imagen ya que van primeros,pero no cuela,sus homenajes que se los guarden en el ano.

Respecto a que el bayer se carga a la banda de mou,una cosa sola digo,aqui los capos,los que se manejan de vicio en los bajos fondos,son los de madrizzzz...........No me fio ni un pelo,en el foro son maestros de la porqueria y su curriculum se esta quedando corto y desfasado con respecto al barsa y en valores e imagen no te digo na.

El madrid por ver un tuerto,se saca un ojo y le importa una hez como,solo hay que mirar 2 años para atras,todo les vale hasta que consiguen lo que quieren,son basura.

Jose Cardoso # dijo...

Imagens há, elas nunca aparecem. Cá em Portugal, os jogadores do Porto afirmavam que não tinham agredido ninguém num jogo de finais 2009 com o Benfica e agora estão a ser julgados por esse facto que a federação considerou que não era agressão. Ainda no último jogo o Benfica foi espoliado da liderança por um golo em fora de jogo. Muitas vezes temos vontade de fazer como este blog, mas há muitas formas de o o fazer. Há um limite para a indignação e quando esse é ultrapassado passa-se ao ataque gratuito. Eu considero o Mourinho um bom treinador que tem muitos defeitos: convencido, egocentrico e espalha brasas (incediário) - é a forma que ele encontrou para vencer. quanto aos dois maiores jogadores da actualidade, considero Messi o melhor, mas dizer que o Cristiano Ronaldo não joga nada também não está certo (quanto à Bola de Ouro considero que a do ano passado foi bem dada, mas a de 2010 devia ter ido para um dos jogadores espanhois que estava nomeado - razão Messi só venceu a Liga do Campeões e a Liga espanhola, enquanto Xavi e Iniesta ganharam além destas provas o Mundial. Já leio há muito tempo este blog, mas só agora me deu para comentar: eu não sou papagaio como alguém escreveu acima, só escrevi que muitas vezes nos pontos ganhos e perdidos por decisões dos árbitros, no final de uma época estas são quase irrisórias: pessoalmente não concordo que tenham sido dez os pontos retirados ao Barcelona por erros dos árbitros, acho eu que foram 6. No ataque a Pepe este também deve ser considerado, já que foi sempre um caceteiro (mas não é o pior: quem faz coisas ainda mais graves que ele é o seu professor no Porto: Bruno Alves, que por jogar no Zenit não é tão visto, mas se analisarem bem os jogos de cada um verão que este é pior que o Pepe). Cumprimentos

Futbolín # dijo...

Todavía no se puede ver el fuera de juego de Messi de ayer porque aun están torciendo los cartabones y trucando las imágenes, hay que tener paciencia.
Cuando el trucaje esté terminado lo pondrán en Punto Pelota.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Claro Futbolin, si no lo repiten, no existe, como se puede luchar contra eso????

Y luego lo de Reyes ja ja ja, repitiendo mil tomas a ver si ven algo, guerra a todos los niveles, de retransmision deportiva, en las noticias, arbitral, etc etc el acoso es total

Barça t'estimo !!! # dijo...

Menudo empujón le dan a Iniesta !!

http://www.youtube.com/watch?v=LMT1Ry4eYEw&feature=related

Barça t'estimo !!! # dijo...

F.C.Barcelona Fan Page Gibraltar

Hace aproximadamente una hora.



Messi destrona con su gol a un mito blanco

Otro récord que ha destrozado Leo Messi. Con su golazo de vaselina ante el Sevilla el argentino ha destronado a un mito del madridismo como el jugador más joven en llegar a 150 goles en Primera. El futbolista al que ha superado es Raúl González, uno de los jugadores más queridos en Chamartín.

Raúl, que debutó con el Real Madrid a los 17 años, llegó a los 150 goles con 25 años y 247 días. Leo Messi, que se puso la camiseta del primer equipo del Barça con algo más de 16 años, ha logrado llegar a esta cifra goleadora con 24 años y 267 días, según datos de @2010Misterchip.
Los otros futbolistas más jóvenes que llegaron a los 150 goles en Primera fueron Zarra, con 27 años y 306 días, Samuel Eto'o, 27 años y 313 días y Pahiño, 28 años y 328 días.
Todos sus goles
@pedritonumeros cuenta que de los 150 goles que ha marcado Messi en Liga 25 los ha marcado con la pierna derecha, 117 con la izquierda, siete de cabeza y uno con la mano.
Mientras que Leo Messi suma ya esos 150 goles con el Barça, Raúl González llegó a marcar 323 tantos con el equipo blanco, por lo que la distancia entre ellos todavía es considerable.


.









A 4 personas les gusta esto..

Barça t'estimo !!! # dijo...

El mejor video que he encontrado sobre el gol anulado a Messi, es el del enlace que acabo de colgar.. Espero a ver si Duo John, de Fc Barcelona Fan Page Gibraltar, lo cuelga.. Como me ha dado permiso incluso para poner el enlace de su face, no hay problema..

Desde luego... el brazo de Floren es muuuuyyy largo !!! De vergüenza lo de las "voluntades compradas-colaboradoras"... de completo ascazo!!!

A Kind of Magic # dijo...

@José Cardoso:
me gustó tu comentario. Y me alegra comprobar q no eres un papagayo ;-))
Agradezco q reconozcas la diferencia de puntos debida a errores arbitrales. De hecho, aunq algunos días mostremos más indignación q otros, todos somos capaces de reconocer q vamos por detrás por méritos propios. Sin embargo, sin tanto error, habría opciones q de esta manera, no existen.
Yo no creo q estemos ante un cambio de ciclo. Porq creo q el proyecto de Pep, es un proyecto a largo plazo, q puede seguir dando triunfos. Tal vez no tan espectaculares... pero buen juego y éxitos indiscutibles.

Ya no me meto con Cristiano Ronaldo. Y repito lo q ya he dicho muchas veces: tanta propaganda q se hace desde As, Marca, Real Madrid, etc... en el fondo, perjudica su imagen. Entre sus declaraciones poco inteligentes (soy el nº1, 2 y 3. O me envidian porq soy guapo rico y bueno), y q se aprovecha cualquier tontería para encumbrarlo: portada de Cristianator, sus abdominales, sus récords, q no lo son tanto, su supermegacoche de 300.000 euros con la crisis q tenemos tanto en España como en Portugal, y q le deja tirado en un mes... No porq no se lo pueda comprar, faltaría. Sino q no hace falta q se publique en todos los periódicos deportivos o no. Y nunca se habla de sus cualidades técnicas. Sólo de jugadas como para comparar con Messi, y en la mayor parte de las ocasiones, sale perdiendo con la comparación. Y se habla poco de las cualidades de otros jugadores de su equipo, q casi muestran más calidad q él...

Mourinho,... los defectos q tu eres capaz de reconocer, a mi entender, lo descalifican para ser considerado tan excelente entrenador. El ejemplo es Sir Alex Ferguson.
Incidente del dedo aparte (uno de los espectáculos más vergonzosos del futbol moderno), sólo le faltaba menospreciar a la afición q hace posible el pago de su nada despreciable salario... (aquello de los pseudomadridistas, o q no escucha al Bernabeu).
Te digo lo mismo q a Ricardo de Ourense: estaré encantada de felicitaros cuando se hagan las cosas bien y correctamente. Y mientras ese personaje siga en la liga española,... mal vamos.

No acabé de entender la parte de las malas prácticas futbolísticas en Portugal. Mas tarde le dedico un rato para entenderlo bien.

Un saludo

Barça t'estimo !!! # dijo...

F.C.Barcelona Fan Page Gibraltar

Hace 2 horas.


Villa y Peña FCB Japan (8 fotos)


David Villa: 1.000 grullas de papel para una buena recuperación

David Villa recibe 1.000 grullas de papel, símbolo de la buena suerte, de manos de una peña del Barça de Japón, como compensación y señal de agradecimiento tras la grave lesión que se hizo en tierras japonesas

Villa: "Todas estas cosas me dan fuerza para continuar con la recuperación. Lo guardaré con mucho cariño. Seguro que me dará suerte y podré volver con más fuerza"

"Aunque me lesioné en Japón, guardo buenos recuerdos, ya que ganamos un título muy importante para el Club y para mí, que no lo tenía", afirma el delantero asturiano

La Peña FCB Japan y David Villa son los protagonistas de esta historia. Todo empezó el pasado 15 de diciembre, en las semifinales del Mundial de Clubes. Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda. "Hay muchos seguidores de Villa en Japón y la lesión les afectó mucho. Al día siguiente del partido ya hubo una reacción de los aficionados pidiendo que se hiciera algo por él", explica Hiroki Nakano, el presidente de la peña.

Dicho y hecho. Con el apoyo de la revista 'World Soccer Diggest', los aficionados japoneses, tristes porque Villa se había lesionado en Yokohama, pusieron en marcha esta iniciativa. Decidieron hacer 1.000 grullas de papel, símbolo de la buena suerte y de la salud, con mensajes de apoyo y ánimos para el delantero asturiano del FC Barcelona. "Más allá del regalo, que es muy bonito y pienso que es muy complicado de hacer, está el mensaje que me transmite", afirmaba un sorprendido Villa, plenamente consciente del minucioso trabajo artesanal que hay detrás. "Todas estas cosas me dan fuerza para continuar con la recuperación. Lo guardaré con mucho cariño. Seguro que me dará suerte y podré volver con más fuerza".

Buenos recuerdos de Japón

Claro que los numerosos culés de Japón -es el segundo país con más socios del FC Barcelona- respirarán más tranquilos después de escuchar las palabras de Villa: "Aunque me lesioné en Japón, guardo buenos recuerdos, ya que ganamos un título muy importante para el Club y para mí, que no lo tenía, y era de los más importantes que me quedaba por ganar. Quiero decirles que muchas gracias por todo el tiempo que me han dedicado".

Tras esta nueva muestra de afecto, el '7' del Barça asegura que trabajará duro diariamente para recuperarse lo antes posible. "Quiero hacerlo por mí y por mi familia, pero también por toda esta gente".

Mientras, en Japón, continuarán siguiendo con devoción el Barça de Guardiola, esperando el regreso de uno de sus ídolos. "¡Viva Guaje!", se puede leer en la leyenda que cubre las 1.000 grullas de papel.

"Aún nos hace más grandes"

El vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha estado presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el emotivo desenlace de esta historia. "Nos honra y nos hace aún más grandes como club. Japón es un país amigo. El pueblo japonés tiene una cultura y una manera de entender la vida diferente a la nuestra y este regalo tiene un valor extremo, lleno de intangibles. Es un gesto muy emotivo que David ha entendido perfectamente", ha afirmado Cardoner.

Antonio # dijo...

Carlos:
Cavani es justo como lo pides, tiene mucha movilidad, es muy rápido, es desequilibrante en el uno contra uno, combina mucho y juega para el equipo. Ah, se me olvidada: balón que coge en el área lo mete. Es de esos goleadores de antaño, de los clásicos nueves de toda la vida, que meten goles hasta con el escroto. Mete goles con lo que sea, con la espinilla, de cabeza lanzándose en plancha, con el hombro le metió un gol al Chelsea en la Champions... y de chilena...
Los que vieron el Gamper recordarán que el Barcelona le metió un baile al Napoli, pero en los primeros minutos, el Napoli achuchó un poco a los blaugranas, incluso metieron un gol que el árbitro anuló, fue un golazo de chilena que entró por toda la escuadra pero que el árbitro anuló por juego peligroso a Piqué: el autor de esa chilena impresionante fue Cavani. El matador Cavani.
En la selección uruguaya juega por la izquierda, porque por la derecha juega Suárez (otro pedazo de jugador pero que tiene bastantes salidas de madre), y claro, por el centro a ver quién quita a Forlán. De verdad, yo creo que Cavani encajaría en el Barcelona como un guante. No es Ibrahimovic, ni mucho menos. Y entiendo el recelo de muchos de fichar a un delantero centro como el sueco que se movía menos que un espantapájaros, o que un hipopótamo en el maletero de un escarabajo.
Cuando empezó esta temporada yo leí varios artículos que hablaban de un interés de Guardiola por Cavani, pero luego el supuesto fichaje se quedó en agua de borrajas. Yo creo que hoy en día el uruguayo le vendría muy bien al Barcelona. Claro, con el beneplácito de Messi.

Antonio # dijo...

Yo no digo que Pedro no tenga crédito, tiene y debe tener, mucho, por sus goles, por su aportación. Pero ojo, yo no le daría al canario crédito ilimitado. Una cosa es dar crédito a un jugador, y otra es que sea intocable. Intocables en el Barcelona sólo hay tres, los tres mosqueteros: Xavi, Iniesta y Messi. Y D'Artagnan, que es Busquets. E incluso un quinto mosquetero: Puyol. Los demás no son imprescindibles. Piqué es muy necesario, mucho, porque tiene salida del balón como pocos centrales en el mundo, pero si sigue con sus empanadas...
Sí, las lesiones han dejado frito al canario, pero qué me cuentan de Alexis: el chileno no ve la hora de salir por fin de la enfermería, ha dado un salto brutal del Udinense al Barcelona, que es como ir de una galaxia a otra (imaginaros el jet-lag), sin embargo, jugando casi los mismos minutos que el canario, pues lleva ya diez goles como quien no quiere la cosa. Pero tanto Pedro como el Niño Maravilla tienen que ponerse las pilas, en la Masía hay dos delanteros que pintan para cracks, Neymar vendrá dentro de dos años, así que el delantero que no se ponga las pilas y marque una renta mínima de veinte goles por temporada, pues tararí que te vi..

Anónimo # dijo...

Como Pedro no recupere su olfato goleador tiene los días contados en el Barcelona, con Cuenca, Tello, Alexis, Villa, Afellay, Messi, Iniesta que puede jugar de extremo y Delofeu que tendrá minutos esta temporada, Pedro lo tiene crudo y él lo sabe, ayer iba loco por marcar porque sabe que es su única esperanza, hasta Alves centro más que él y se la jugó más veces con el defensa. Como extremo lo veo muy flojito, poquísimas veces se juega el uno contra uno con su defensa.

Ya lo dijo Guardiola hace un tiempo: ''Somos la única casa que fabricamos extremos''.

Que se ponga las pilas que los chavales vienen pegando fuerte

Patrick Bateman # dijo...

Neymar es el delantero que probablemente vayan a fichar.

Pedro va a ser decisivo de aquí a final de temporada.

Antonio # dijo...

El que quiera ver retransmisiones del fútbol español sin los comentarios sibilinos contra el Barcelona,que se vaya a Australia, a lo mejor allá los comentaristas son imparciales.
Acá en México, cuando los partidos los transmite Televisa, son un asco, son una panda de merengones irredentos. Ahora bien, en las retransmisiones de ESPN, o de Fox Sports de la champions, la cosa mejora un poco, pero no como para tirar cohetes.

El tío que vino a escribir que los leones ganarán la final de copa, hay que decirle que se quite la careta, que sabemos que puede ser traumático ser del Real Madrid en esta época en que sólo a 'The Excuses One' y a Roncero no les da vergüenza cómo gana su equipo. Nada, chaval, no cuela, se te ve el plumero, eres más merengón que 'Circo' López. Eso de que quieres que ganen los leoncitos es resentimiento, complejos, manías que les tienes al Barcelona, un león de verdad no escribiría eso de que nos van a dar en los morros culés. No hay tu tía. Eso de que Bielsa es mejor que Guardiola lo dices para confundir, para engañar a la gente. Si fueras un león de verdad, no querrías a Bielsa fuera del Bilbao por nada del mundo. Mejor di las cosas de frente, di que quieres que Guardiola se vaya porque siempre les da un repaso táctico a los merengones.

culé de Praga # dijo...

Partido de la bundesliga entre el Herta Berlin y el Bayern, los bávaros despacharon a su rival con 6-0, tres de ellos de penalti, 3 goles de penalti que nadie protestó y que Rekkhagel ni siquiera mencionó en la rueda de prensa. Lo escribo porque tres penaltis en un partido se ven muy poco pero fueron justos y porque si hubieran sido en esta liga blanco corrupta al Barca no le hubieran pitado ninguno. Por cierto que el Bayern está tomando unas maneras intratables, en estado de gracia andan los Ribery, Gomez, Robben, Schweinsteiger, Kroos, Muller. Chiquito de Setubal debe estar flojo de pantalones viendo a esta máquina que probablemente se encontrará en semifinales de Champions, vamos que por fútbol y pegada y con un colegiado correcto COMO EL DE HOY, los del Madrid se irán a casa. Ya antes del sorteo a pesar de que Pep dijera que no quería al Milán (por diplomacia y porque encontrase nuevamente con un equipo de la fase de grupos trae complicaciones)mi temor eran los alemanes.

Antonio # dijo...

Y yo espero que también sean decisivos de aquí a final de la temporada: Cesc, Alexis, Cuenca, Tello, Thiago y por qué no, hasta Afellay y Villa.

Antonio # dijo...

Yo creo que va a ganar las semis las gana el Bayer contra el Madrid, veo muy fuerte a los bávaros. Ribery está intratable y Arbeloa va a sufrir lo que no está en los escritos tratando de parar el desborde endiablado del francés (por suerte el Barcelona tiene en esa banda a Dani Alves, que también es una moto como el francés). Robben le va a hacer una faena a Marcelo, porque el holandés casi siempre engancha hacia el centro y Marcelo es malito defendiendo. Lás marrullerías mafiosas de Pepe y Ramos no van a hacerle cosquillas a Mario Gómez. Cristiano Ronaldo le cuesta mucho trabajo desbordar a buenos laterales (como alves o como Puyol), y el Bayer tiene a uno de los mejores: Lahm. Y Neuer es tan bueno o mejor que Casillas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pedro es goleador, y eso no se olvida.Las lesiones le han mermado, pero como Guardiola confía en él, creo que pillará una racha y solicionará más de un partido clave. Es un luchador y uno de esos es necesario arriba.
Saludos

Antonio # dijo...

Vale, vale, ya no vuelvo a opinar nada contra Pedro. No debí haber abierto la boca. En otros sitios me han dicho que soy un merengón disfrazado de blaugrana, pero aquí me han tratado con más respeto. Yo sólo insisto en que hay que ser autocrítico, nada más. Con Pedro y con el que se tercie. Son profesionales, ya digo yo que no hay que ser demasiado indulgentes con aquellos jugadores que son muy simpáticos. Hay que ser muy exigentes con todos. Tienen el privilegio de jugar en el mejor equipo de la historia, junto al mejor jugador de la historia. digo yo que no está mal exigirles que den la talla, que estén a la altura de las circunstancias.

Antonio # dijo...

Y ojito, que otro de los futuribles del Barcelona, Gareth Bale, ha metido más goles en sus cien primeros partidos, que Cristiano Ronaldo. El galés es un crack, que se lo pregunten a Maicón. Tiene una velocidad y un desborde que te cagas. Y además, goles a espuertas. Me gusta mucho el galés, pero mucho, mucho. El único problema que le veo es que su pierna derecha se parece a una paleta de críquet como un huevo a otro.

Patrick Bateman # dijo...

Acabo de leer esto:

En el plus estaban poniendo lo del fuera de juego de Messi y al final resulta que arranca en posición correcta.

El gol era legal.

Alguien lo dudaba???

@Antonio
Pedro lleva una temporada lamentable hasta ahora.En eso estamos de acuerdo.
De hecho,atracos aparte,nos faltan los goles de Pedro y Villa respecto al año pasado.
Pero ha estado con problemas de pubis y de lesión en lesión.
Parece que está pillando el tono y va a más.
Presiona como un perro y siempre ha sido,tras Messi,el que mejor definía los manos a mano con el portero.
Pero bueno,cuando a uno no le entra por el ojo un jugador,no hay nada que hacer.
Cavani a mí también me gusta(y a Pep por lo que han publicado alguna vez)pero tengo muchas dudas de cómo se adaptaría a jugar en banda.
Además,todo indica a qué cuando fichen a otro delantero,sea este año o venideros,el elegido es Neymar.
Un saludo.

catón el viejo # dijo...

Voy a olvidarme,aunque me duela, de las delirantes e indecentes comparaciones políticas por aquí vertidas entre una dictadura sangrienta y crudelísima, como pocas, y una democracia defectuosa y mejorable,como todas.Así que,con franciscano espíritu,corramos un tupido velo y dialoguemos sobre fútbol,que,al parecer y salvo las deshonrosas excepciones de las groseras intervenciones de los infiltrados merengones,nos une,nos reconforta y nos sirve como terapia de grupo para endulzar las continuas humillaciones que ,como buenos culés,padecemos y soportamos con santa paciencia y ánimo pacífico.
Ayer en Sevilla se repitió el enésimo arbitraje nefasto para el Barsa y condescendiente con el rival.Medel tenía que haber sido expulsado y la casi totalidad de los contragolpes sevillistas vino precedida de faltas clamorosas que el referí de turno no cobró,como dirían los amigos de ultramar que tan generosamente nos visitan.
La repetida caída de Reyes es seguro que no se hubiera producido si el árbitro,dos lances anteriores,en vez de córner para el Sevilla,hubiera señalado la falta clara sobre Adriano,creo, a escasos metros del banderín de esquina y ante los ojos de un linier que no quiso verla.La secuencia de juego nunca hubiera sido la misma, como ocurre siempre que se sanciona de manera injusta.
Este año,además,la plaga de lesiones está machacando al equipo,sin olvidarnos de la de la mala fortuna y pésima puntería ante la portería contraria cuyos titulares gozan casi todos de la protección maderera,aunque anoche un despiste de Piqué y una indecisión de Valdes fue la excepción que confirma la regla.Se echa de menos a Villa y sus goles,no digamos nada de lo que nos acordaremos de Abidal,por cuya recuperación total expreso mis mayores deseos.Y es que trabajar con plantillas cortas y presupuestos tan ajustados,tiene sus riesgos y ahora estamos recogiendo los frutos de estrategia tan arriesgada y,a mi humilde criterio,desatinada.Fue un mayúsculo error echar en su día a Etoo,maxime tras el ruinoso trueque con Ibra,pero aún más grave y decisivo ha sido no fichar un lateral izquierdo cuando el infausto problema médico de Abidal era sobremanera notorio desde el pasado año.
Y para terminar,permitidme una pizca de pesimismo o de resabio de viejo diablo.No me inquieta las falacias de la mafiosa caverna láctea que impera en ondas,prensa y televisión.Platón escribió que tan honroso es ser alabado por los buenos,como ser calumniado por los ignorantes o por los canallas;lo que me desasosiega es la guerra intestina que se desatará entre el barcelonismo y las banderías que aflorarán si se fracasa deportivamente este año y no se rasca título;hipótesis en absoluto descartable por los antedichos problemas de lesiones, la baja forma de algunos jugadores y,sobre todo,por estas tres razones:
1.- Porque la corrupta mano que mece la cuna de esta Liga putrefacta ya decidió desde el principio a quien adjudicársela este año.
2.-Porque la gobernanza de la Champion tampoco es transparente: sorteos amañados, arbitrajes tan sórdidos como los carpetovetónicos y torticero empeño en que nadie repita para que el interés no decrezca y las audiencias y sus beneficios no mermen.
3.-Porque en la final copera de este país de luz y melancolía,como escribió un sagaz pensador vasco, tendremos que confrontarnos a un dignísimo y admirable rival que,por su trayectoria ejemplar y limpia,se ha hecho merecedor de ese entorchado como el que más.
Salud y república.

Patrick Bateman # dijo...

Creo que Casillas acaba de salir fuera del área y se ayudó de la mano para controlar el balón.
Dudó y creo que se ayudó de los brazos.
NO HAY REPETICIÓN NI LA HABRÁ.

solido # dijo...

Repasando artículos antiguos encontré este de Ezequiel Fernández Moores del 2009 sobre la figura de Pep Guardiola, os lo recomiendo es un articulo fantástico.

Pep Guardiola le leía al poeta anciano y enfermo. En catalán, por supuesto. "Arribaràs a ser una part tan íntima / de mi mateix que al capdavall la mort / se t’endurà de nou quan se m’endugui", ("llegarás a ser una parte tan íntima/ de mí que al fin la muerte/ se te llevará de nuevo cuando se me lleve"). Pertenece a Llibre d’absencies (Libro de ausencias), que el poeta dedica a la esposa fallecida y que siempre fue el favorito del actual entrenador de Barcelona. Miquel Martí i Pol, enfermo de arteriosclerosis múltiple desde hacía casi treinta años, escuchaba atento en su casa de Roda de Ter. Guardiola, entonces futbolista, le leía también los versos que le recordaban al poeta sus tiempos de obrero textil y de militancia comunista. Y los poemas de tiempos más oscuros, y también los de amor y de esperanza.

"Era la imagen del atleta, con toda su energía, leyéndole los versos al poeta debilitado por su enfermedad", contó el músico Lluis Llach, que se corrió a un lado, junto con la esposa de Martí i Pol, para dejar solos al futbolista y al escritor, que acababan de conocerse. El futbolista amaba la poesía de Martí i Pol a la que Llach ponía música. Y el poeta sabía de memoria todas las formaciones de Barcelona. La amistad se hizo tan intensa que el poeta dedicó al futbolista y a su esposa Cristina su Libre de les solituds (Libro de las soledades). Guardiola ya era un mito en Barcelona. Un capitán dentro de la cancha y fuera de ella. Cuando el poeta murió, en 2003, Pep no dudó en volar desde Qatar, su exilio como futbolista, para llegar al entierro. El poeta –contó– le había dado buenos consejos sobre la superficialidad de la fama; "después de cada visita, me sentía una mejor persona".

Guardiola siguió leyendo poemas de Martí i Pol en conciertos de Llach, un artista tan catalán y tan de Barça como él, y por el que también sentía una profunda admiración. "Se me acercó tímido cuando nos conocimos en un programa de televisión, pero no quería nada mío, sólo quería que le presentara al poeta", contó una vez Llach, que llegó a tocar ante 100.000 personas en el Camp Nou. Por YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=eCz0y-IXbdc) se ve a Pep, feliz, entonar "Itaca", una de las canciones míticas, en un concierto de despedida de Llach: "Bon viatge per als guerrers si al seu poble són fidels" ("buen viaje para los guerreros si a su pueblo son fieles"). También leyendo los versos del poeta, en círculos de lectores, Guardiola conoció a Ariadna Gil. Y la actriz, una de las más bellas y famosas de España, le presentó a su esposo, el novelista y cineasta David Trueba. Pep sufrió la lesión más grave de su carrera y estuvo un año sin jugar. Trueba le aconsejó libros y cine. Y Pep le contaba secretos del juego: "Mira ése de ahí, se esconde. Lo que necesitan saber tus compañeros es que estás disponible siempre", le decía en tardes de Camp Nou. "Pep no es nada profesoral, pero será un gran profesor de futbolistas", escribió Trueba, cuatro años antes de que Guardiola, en su primera temporada como DT, esté hoy a un paso de lograr la triple corona: Liga de España, Copa del Rey y, si vence esta tarde a Manchester United, también Liga de Campeones.

solido # dijo...

2ª parte:

El futbolista y el escritor viajaron juntos por el mundo. Guardiola, en busca de conocimiento futbolero. Trueba, a la caza de material para una nueva novela. En la Argentina, Pep y Trueba pasaron todo un día con Marcelo Bielsa, en el campo de Loco en Máximo Paz, en octubre de 2006. "¿Si son parecidos? Obsesivos hay miles, pero Pep es un obsesivo creativo", me dice Angel Cappa. Guardiola llamaba desde Estados Unidos al actual DT de Huracán y permanecían una hora en el teléfono cambiando puntos de vista sobre partidos del Mundial 94. Guardiola, cuyo nombre sonó para jugar en Racing, en tiempos de Daniel Lalín; en Banfield, por su amigo Matute Morales, y en River, por Flaco Menotti, aprovechó su viaje a Buenos Aires para conocer a Matías Manna. El joven periodista rosarino había creado en 1999 el excelente sitio de Internet Paradigmaguardiola.blogspot.com, un lugar de culto y admiración a Pep. Manna regaló cinco libros a Guardiola. Entre ellos, una recopilación de textos de Jauretche; una biografía de Bielsa (Lo suficientemente loco, de Ariel Senosiain); Fútbol y patria, de Pablo Alabarces, y el mítico Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, sobre los fusilamientos de José León Suárez de 1956. A Guardiola, un admirador de Truman Capote, lo conmovieron el libro y la vida de Walsh, escritor, periodista y militante montonero, muerto a balazos por un Grupo de Tareas de la ESMA el 25 de marzo de 1977, un día después de escribir su célebre carta abierta a la Junta Militar, en la que denunciaba la matanza que otros callaban. "A uno le gustaría ser y comportarse en la vida como el señor Walsh. Eso es coraje, y lo demás, tonterías", dijo Guardiola. Lo recordó el propio Manna en un artículo reciente, publicado en la página web de Universidad Nacional de Rosario.

Guardiola llegó a desfilar como modelo en la Pasarela Gaudí, con ropa de su amigo y diseñador Toni Miró. Hace unos años, realizó un exhaustivo seguimiento a José Luis Rodríguez Zapatero para un documental sobre la vida del presidente del gobierno español. Y tuvo un diálogo público con el historiador Rafael Azcona sobre España y la Guerra Civil. El escritor mexicano Juan Villoro, que el domingo pasado publicó un gran retrato de Guardiola en El Periódico, de Cataluña, desafió a su colega argentino Martín Caparrós a que Guardiola cumpliría el compromiso y asistiría a una mesa sobre fútbol y literatura, programada a la misma hora en la que Barcelona debía jugar contra Inter, de Porto Alegre, en Tokio, en 2006. Su club jugaba la final del Mundial de Clubes, me cuenta Caparrós, pero Guardiola, efectivamente, allí estaba, en la Caixa Forum de Barcelona debatiendo con el escritor catalán Sergi Pamiés ante apenas una quincena de personas, con dos pantallas grandes a los costados de la sala, siguiendo la derrota de Barça. Villoro, para quien el Barcelona actual "cumple con todos los sueños del fútbol", dijo en una Feria del Libro de Buenos Aires que Guardiola estaba "condenado a un equívoco esencial: los escritores quieren hablar con él de fútbol, y él quiere hablar con ellos de libros". El Guardiola escritor también tiene lo suyo. "Zinedine Zidane tiene bonito hasta el nombre", inició algún artículo en el diario El País.

solido # dijo...

3ª parte:

No todas fueron rosas para un jugador que, tras una dura batalla judicial, logró ser sobreseído de una acusación de doping cometido en Italia. El ambiente del fútbol –sabemos– sospecha de quienes cultivan aficiones tales como la poesía. "Que lea menos y corra más", le reprochaban hinchas molestos, acaso porque para Pep era la pelota la que siempre debía correr más que el jugador. Más aun: "Si le gustaba la poesía debía de ser gay", se dijo durante años en España. El propio Guardiola ironizó sobre el tema cuando en marzo de 2008 presentó en Zaragoza la última y premiada novela de Trueba. En Saber perder, Trueba habla de un hábil futbolista argentino, Ariel Burano, cuyo personaje, según cuenta, inspiró en jugadores, como Pablo Aimar, Conejo Saviola y Javier Mascherano.

El arriesgado Barcelona de Guardiola juega a ganar. Pero no de cualquier modo. "Me pregunto cómo se gana sin jugar", afirma Pep. Guardiola admira a Johan Cruyff y ama jugar con wings, hasta tal punto que –según ironiza Jorge Valdano– "si jugara en la playa pondría a un compañero en la orilla del mar, y a otro, en la escollera". Por eso ubicó a Lionel Messi en una banda, aunque se tienta con correrlo cada vez más hacia el centro, como en el reciente 6-2 frente a Real Madrid. Cuentan que Pep regaló a Messi el nuevo libro de Trueba. Saber perder, en rigor, es un código incorporado en la vida de Guardiola. Lo aprendió de gente como el masajista Angel Mur, tras cuya muerte Pep escribió: "Me ayudaba a tener las piernas en el lugar y la cabeza encima... A vivir, porque las cosas te afectan. A disfrutar con cura y prudencia la victoria, y cerrar los dientes por seguir adelante... A ser buena gente, hoy que parece que ser buena gente se ha de escribir con letra pequeña…".

Patrick Bateman # dijo...

@Barça t'estimo
Minuto 7
Balón en largo,tiene que salir Casillas del área y creo que mide mal y se ayuda del brazo para controlar.NO HAY REPETICIÓN.

Ahora,gol del Madrid.Creo que legal pero Benzema está en el límite.No hay repetición tampoco.
Pepe y Ramos,dos amarillas perdonadas.

Carlos Martínez,el de Canal Plus,está comprado,da asco.Orden clara de tapar los atracos y de inflar a Cristiano hasta la naúsea.

Futbolín # dijo...

Lo que perjudica al Madrid no se repite. Lo único que se repite es el atraco High Quality, unos arbitrajes de nausea, y este de hoy de momento no es de los peores que se han visto, si remonta el Málaga el trencilla se afinará mas aún. A mi a falta de juego es lo que mas me distrae de estos partidos ver la sucesión de trampas y por cierto vaya piscinas merengues hoy se nota que viene el buen tiempo.

Futbolín # dijo...

Ahora repiten el gol y la posible mano de Casillas porque dicen que hay muchas suspicacias, jajaja
Parece que esta vez en esas dos cuestiones no ha habido trampa.

solido # dijo...

Ver un partido del Madrid este año en la liga BBVA es como ver la misma película mala una y otra vez...

QUE COÑAZO

El Caquita Perill 75 # dijo...

No os lo perdais, hay madridistas que dicen que les han tangado dos penaltys a CR...ja ja ja ja

Yo lo estoy viendo por un canal mejicano y ni en pedo dicen que se tiraa en uno y en la otra es un despeje que le da sin querer...

no se ni pk me molesto, solo enfermos llenos de odio y mierda pueden pedir penalty el un lance asi

intentan compensar...rollo...lo veis? a nosotros tambien nos quitan

lamentable escoria

Anónimo # dijo...

Con dos... el Málaga. El madriz, ni robando han sido capaces, qué malos que son... ¡Qué asco de equipo!
La LIGA CORRUPTA será suya, pero robada. Es un equipo ramplón, que sólo se basa en su dureza consentida. ¿Por qué nadie habla del juego del madriz...? Sencillo, porque no existe.
Ojalá el Apoel, con árbitro neutral, los ponga en su sitio.

Futbolín # dijo...

Desde luego el especta-culo de ver al Real es un tostón casi peor que Punto Pelota

Tongo D´or # dijo...

¡¡ ESTA NOCHE EN LAS MEJORES SALAS, PESTE DE PELOTAS Y FU-TROLEROS ¡¡

¡¡VILLARATO II¡¡ (El retorno)

Futbolín # dijo...

La única manera de meterle un gol al Madrid es de falta o de Messi, porque te hostian impunemente en cuanto te acercas al area

Patrick Bateman # dijo...

@Futbolín
Han repetido la mano de Casillas???
Repito.La han repetido???Contestame,por favor.

culé de Praga # dijo...

Visto lo visto y lo repito, si el colegiado de la supuesta semifinal Bayern-Madrid está correcto el Madrid se lleva una tángana de cuidado.

Futbolín # dijo...

Si Patrick ya lo he dicho arriba, porque han dicho en Canal + que lo han pedido desde Malaga porque habían muchas suspicacias, me ha parecido que no lo era.

Futbolín # dijo...

Y tampoco Benzemá me ha parecido que estuviese fuera de juego, que también lo han repetido en el descanso

Futbolín # dijo...

Completamente de acuerdo Culé de Praga con el árbitro neutral el madrid no se come un rosco con el Bayern

Salut! # dijo...

Qué nervios!! Pero que golazo de Cazorla!!!!!!!

HAY LIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, el "special five" ya se queja del árbitro...jajajaja!!!!!!!!!

Saludos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Salut!

NO

NO HAY LIGA

Esta Liga la gana el Madrid por decreto....CRIMINAL

No caigamos en la trampa, no se queman naves, el objetivo es la champions.

Y por favor...que nadie me diga, bonito gesto con Abidal...que me lo como:):)

FRANCISCO JOSE # dijo...

Bueno 2 puntitos recortados,espero que se haga bueno el refran del que "el que la sigue la consigue",esto dara moral para seguir en la lucha y si la quieren que la suden,COMO HA HECHO EL BARSA ULTIMAMENTE.

Estoy viendo el resumen,la 1 mitad el madrid,ni fu ni fa y la 2 pues lo de siempre,contragolpe pero hoy sin pegada y claro cuando no hay gol pues a buscar el penalty por activa y por pasiva,entrar en el area y cuando hay presencia del rival que te mete la pierna,al suelo.

Este madrid es un gran equipo,pero ni en sueños para superar a este barsa y menos por 10 puntos.

Golazo de Santi Cazorla y en el momento idoneo.

Amy # dijo...

Suerte que el Málaga ha marcado en el tiempo añadido sino algún penal hubiesen inventado...

solido # dijo...

Despues de escuchar la rueda de prensa del mediocre,me sigo preguntando.

¿¿Para cuándo una rueda de prensa del mediocre hablando de futbol??

Patrick Bateman # dijo...

Ok,Futbolín,gracias.Intentaré verla también.
No dudo de tu vista,pero me pareció clara.
Lo más claro,las tarjetas perdonadas a Pepe,Ramos y Lass.Y dos tarjetas amarillas suponen una roja.
Penaltito a Marcelo y ya están llorando.
Piscinas de Cr nabo,son tarjeta y no penalti.
Cristiano resbala y casi lesiona a Wellington y,como no es voluntario,no se saca tarjeta.
Con buen criterio.Si es al revés,piden roja.
Un saludo,crack.

A Kind of Magic # dijo...

la culpa es de Pellegrini!!!
;-))))))

culé de Praga # dijo...

Futbolín,
por fútbol lo veo claro, el Bayern es para mí el gran favorito junto al Barca, si todo el engranaje alemán está en condiciones, es decir si no hay lesiones y llegan con el equipo de gala, lo van a tener muuuuuy difícil y no solo el Madrid porque si el Barca en una supuesta final le sale a este equipo con la defensa de ayer contra el Sevilla, tendrán muchos problemas.

Futbolín # dijo...

Gol anulado a Messi legal
http://www.sport.es/es/noticias/barca/mira-guardiola-gol-anulado-messi-era-legal-1558522

Anónimo # dijo...

El no-fuera de juego de Messi, filmado por un aficionado.
http://www.youtube.com/watch?v=8KhHuoh43y8

Salut! # dijo...

PELIGRO,

Si el Villareal le empata o gana te aseguro que este Madrid se hunde. Mourinho es especialista en acabar físicamente con los equipos que tiene en sus manos, y este año no será menos.
Y por mucho decreto que haya (que de eso estoy seguro), este Barça empieza a ser imparable (ayer se empezó a ver).
Echa un vistazo al calendario..
Lo único que nos jode es la trampa de eliminatorias que los de la UEFA se han montado para favorecer al Realísimo (teórico descanso para ellos y esfuerzo extra para nosotros). Ahí puede estar la definición del campeonato.

Saludos!

Futbolín # dijo...

EL LUSO CREE QUE HUBO "DOS PENALTIS ENORMES" NO PITADOS
Mourinho: "El árbitro ha tenido dos errores muy graves y no pasa nada"

Futbolín # dijo...

LA POLÉMICA POR ANDÚJAR OLIVER EN RADIO MARCA
No hay penalti sobre Marcelo

La piscina de Lass ha sido de pena, para morirse de risa.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Salut! Si el Villareal empata o gana, a nosotros nos tangan de la manera mas abyecta para que todo vuelva a su cauce.

No te quepa la menor duda.

Pero es que seguro.

Como el tema esta aburridillo y se han pasado de frenada, ahora disimulan...pero que no...que esto ya esta mascado, La Liga se laa llevan ellos y quemar naves en el intento nos puede pasar factura en champions.

A Kind of Magic # dijo...

JA,JA,JA,JA!!!!

Comentario en marca:
"El árbitro se fue a casa en taxi. Tuvo miedo de bajar al parking"

solido # dijo...

En mi bolita de cristal veo el hundimiento del Madrid y la resurrección del Barça

A Kind of Magic # dijo...

Jod*r Látigo,...
q tu bolita es de las buenas!!!!
;-))))))

Futbolín # dijo...

El Madrid ya está hundido Látigo es el Villarato/Florentinato el que no hay quien lo hunda, jajajaja

Salut! # dijo...

PELIGRO,

por mucho que nos intenten tangar, que lo intentarán, piensa que estamos a finales de marzo. Y esta es la parte de la temporada en que el Barça se pone las pilas. Nos pitarán penaltys, nos joderán como puedan, pero si empezamos a jugar metiendo tres goles en las primeras partes no podrán con nosotros.
Otra cosa es lo que puedan llegar a favorecer al Madrid, pero eso ya sería imposible de controlar.

Y además añado, Pedro empieza a ser el de siempre, aunque a algunos no les guste mucho su juego. Con él en forma no hemos perdido ningún título..¿por qué será?

Saludos!

solido # dijo...

Ni el Villarato va a salvar a estos mediocres. Veo un final de temporada del Barça espectacular.

solido # dijo...

Esta pelicula tiene que tener un final feliz.

El bueno mata al malo y se queda con la chica.
La fe nunca se pierde.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Salut!

Admiro tu positivismo y me gustaria creerte

Pero he visto demasiado

Esta es la Liga del Dioni, no la Liga de la remontada cule...

No dejaran al Madrid caer.

Yo lo unico que deseo es que Pep sepa tan bien como yo que Floper lo tiene todo atado y bien atado y que quemar las naves en Liga puede afectar en champions...que descansen todos y lleguen frescos a Milan es lo que mas importa

Salut! # dijo...

PELIGRO,

No es positivismo...

Es que yo también he visto la bola de cristal de El Látigo culé!!....jajaja!!!!

Recordad el "Pinto de inflexión"!!

Saludos!

culé de Praga # dijo...

Amy,
has dado en el CLAVO, menos mal que el gol fue al final del partido porque si es faltando por ejemplo 5 min. el Madrid mete el gol de gracia por lo civil o lo criminal.

solido # dijo...

Real Ladrón un líder artificial

Real Madrid: 46,55 % posesión de balón, 21 FALTAS COMETIDAS

Málaga: 53,45 % posesión de balón, 9 FALTAS COMETIDAS

solido # dijo...

si el madrid le hace 21 faltas al bayern en la semifinal de champion, se queda con 10 en la primera parte.

Broncolane El Viejo # dijo...

Kaká va ganando la confianza de Mou: ya hace más faltas que Xabi Alonso y Khedira juntos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Las histéricas de Punto Pelota no acaban de comprender que el Madrid no es el mejor ni de largo, ni aunque gane la liga de 20. Es directamente estúpido pensar lo contrario, pero como Lobo Carrasco es super light, no hay nadie para poner a parir a toda esa gentuza
Están de los nervios

Antonio # dijo...

Vamos a ver: la primera temporada de Pedro fue una locura, marcó un montón de goles en todas las competiciones y muchos dijeron que iba a ser tan bueno como Messi. A mí me pareció una exageración, y siempre he dicho, y lo diré hasta que me muera: como Messi no hay ni habrá uno igual. Vamos, ni parecido. ahora bien, el futuro se veía prometedor con Pedrito, porque era un debutante y marcó una burrada de goles para un debutante. (por cierto, Pedrito jugó unos minutos en un partido con Rijkaard como entrenador). Y como digo la proyección del canario era bárbara. Excepto monstruos como Ronaldo, no es normal que un debutante marque tantos goles. Y su proyección era brutal, pero no sólo por las lesiones, esta proyección no ha evolucionado. Pedro se estancó desde el año pasado, aunque el gol de la final de champions maquilló un poco la sequía goleadora del canario. Yo reconozco que me gustan más los delanteros más técnicos, como Van Basten, pero bueno, los goles de Pedro valen tanto como los de otros jugadores con más recursos técnicos. dicho lo cual, espero que el canario recupere su olfato goleador porque necesitaremos muchos goles para ganar esta liga a los merengones.
A mí me encanta Piqué, el sexto gol del Bernabeu fue una gozada, yo era (y conste que escribí 'era') de los que lo llamaba Piquenbauer. Consciente, eso sí, de que le faltaba mucho para llegar al nivel del mejor central de todos los tiempos. Y sin embargo, se me cae el alma a los pies cada vez que oiga una crítica hacia Piqué por parte algún sector del barcelonismo (lo que diga la Central Lechera me la suda), sobre todo, que algunos dicen que hay que vender a Piqué para traer a Thiago Silva. Que el caso de Piqué es como el de Diño, Deco, Rafa Márquez, etcétera. Y yo pido un poco de paciencia hacia Piqué. Pero es la verdad, Piqué está mal. Me duele reconocerlo, pero es la verdad. Sin autcrítica no se va a ninguna parte. Bueno, sí, a Lecheristán.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aunquen sea un replay, me permito el atrevimiento de haber publicado otro artículo actualizando algo uno de Mayo...pues Messi, Iniesta y Xavi han vuelto...
Saludos

Anónimo # dijo...

Ustedes Catalanes o Españoles, no sé, y yo descendiente de ustedes pero con toquesito de indígena osea= mexicano, diganme ¿Cúantos títulos legales sin trampa del Real Madrid son válidos ó reconocidos por el Barsa y Cristian Pulina? Champions 9- x :______ y ligas 31-x:______, porque después de todas las cosas que se oyen aquí en México de las trampas del Madrid en 60 años, pues ya no sé, ya estoy desconcertado, porque lo único que sí sé es que en la vida no se debe hacer trampa. Un abrazo desde el Distrito Federal (ciudad de méxico)

solido # dijo...

juancarlosvivamexico

Esto es muy simple el Real Madrid se creó en 1902, hasta 1954 El Barcelona, At Madrid, Valencia o Atc Bilbao estaban muy por encima de ellos, fue en 1954 cuando el Madrid con la ayuda de las autoridades de la época robaron al Barcelona al Messi de la época, a partir de ahí se sucedieron cosas muy raras con la culminación de un impresentable como presidente de árbitros que dijo ''mientras yo sea presidente el Barcelona nunca ganara una liga'’ en su mandato el Barcelona no gano nada..

La historia del Real Madrid es de 33 años a pesar de haberse fundado en 1902, 33 años oscuros.

Anónimo # dijo...

Yo también les doy un aplauso, pero ese fervor barcelonesa hay que analizarlo tranquilamente, porque es un estilo contrario al Catenaccio y la verdad yo no creo ni en el Catenaccio ni en el estilo del Barça o sea de Cruijff, porque los dos son estilos Dictatoriales, uno es el pavor de tener la pelota y el otro es el miedo a jugar libremente, yo creo que no dejan que el jugador piense, sólo le limitan a decir toca y muevete pero sólo de primera intención, y la razón me la da Brasil que Juega y deja Jugar, 5 copas del mundo!

Anónimo # dijo...

En latinoamérica nos gusta acarrear el balón las veces que nos de la gana, y estoy seguro que en el Barça corren a todos los jugadores que quieran jugar libremente, excepto al mejor jugador argentino de toda la historia que es Messi y en segundo lugar Maradonna.

Anónimo # dijo...

Y es esa imaginación del jugador latinoamericano la que da el espectáculo de los equipos europeos!!!!!!

Anónimo # dijo...

Si, todo bien sólo decir que ningún ser humano esta tan arriba o tan abajo del otro, y la distancia entre el madrid y el barsa es muy pequeño o la distancia del barsa al madrid también es pequeña, aunque en ciertos partidos los del madrid han sido humillados últimamente, lo acepto el madrid ha sido humillado en enfrentamiento directo con el barsa últimamente, pero tampoco ustedes catalanes se asoten como si ustedes fueran el pele o el maradona, nada mas mas tranquilos, porque ni el madrid con toda su historia es mas arriba que el barsa como se dice, yo creo que el barsa debe tener 8 ó 9 champions, y 31 o 32 ligas, pero insisto la diferencia entre la gente catalana y la madrileña no es tanta, nunca ha habido tanta diferencia y entiendo que el madrid ha hecho trampa hace muchos años. Un abrazo, saludos afectuosos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Juan Carlos, un placer tenerte por aquí. La diferencia entre jugadores de clubes grandes suele ser escasa, y se mide por las figuras de ambos equipos. De ahí lob "raro" de la vitirna merengue, porque desde los 50, el Madrid nunca ha tenido mejores figuras que el Barça, sino todo lo contrario
Un abrazo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 280 de 280   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain