domingo, 11 de marzo de 2012

LA BARAJA SE ROMPE ASÍ SR. ROSELL


CARTA ABIERTA A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Estimado Sr. Villar:

Ante la contumacia de los acontecimientos a los que estamos asistiendo cada jornada de esta Liga, me veo obligado a comunicarle las decisiones que la Directiva del Club que presido ha tomado por unanimidad, no sin antes haber pedido el apoyo expreso de nuestra plantilla y nuestro cuerpo técnico, a quienes estamos agradecidos por habernos mostrado respaldo total. 

En efecto, como quiera que estamos entrando en el último tercio de una Liga cuyos efluvios molestan a cualquier aficionado informado y honesto, y que, tras aguantar toda una vuelta liguera en silencio, las ayudas al Real Madrid se están incrementando de forma zafia al mismo ritmo que los ataques arbitrales al Barcelona, me veo en la obligación de comunicarle que mi Junta Directiva ha tomado estas dos decisiones: 

1ª- Hemos llegado a un acuerdo con la Premier League para jugar dicha competición a partir de la próxima temporada 2012-2013.

2ª- Dicha decisión lleva aparejada la renuncia a la Selección Española de todos nuestros internacionales, bien entendido que ellos sienten los colores al máximo, pero que no pueden aceptar representar a una Federación que permite lo que está ocurriendo.

Permítame que resuma los hechos vergonzantes que nos han obligado a tomar medidas que jamás hubiéramos siquiera imaginado, hechos que constituyen una especie de “bucle diabólico” al repetirse jornada tras jornada.

  • Tentativas de atraco al Barcelona, consumadas las más de las veces en cada partido en el que el equipo no ha ido ganando con holgura en el marcador (Atocha, Valencia, Cornellá, Getafe, y Pamplona…de momento).
  • Insoportable cascada de penaltis no señalados a favor de nuestro equipo, y algunos goles legales anulados, todo ello, además, en los últimos minutos de esos partidos que han terminado costando puntos.
  • Absoluta permisividad con el juego agresivo hacia nuestro equipo, y especialmente con la reiteración de faltas hasta la saciedad sin amonestaciones acordes a dicha persistencia.
  • Continuos agravios comparativos cuando se amonesta a nuestros jugadores por cualquier mano, incluso involuntaria, o cualquier protesta ante fallos arbitrales flagrantes, mientras se permiten entradas violentas e incluso agresiones descaradas a jugadores de sobras conocidos por ese tipo de fechorías.
  • Intolerable intromisión del Presidente del Colegio de Árbitros al interponer denuncia contra Piqué cuando ha estado obviando varios de los espectáculos más lamentables que se recuerdan en campos, túneles de vestuarios, salas de prensa…e incluso parking, casi todos ellos protagonizados por unos cuantos personajes nefastos para el deporte.
  • Arbitrajes tendenciosos que, en el 95% de las ocasiones, están originando la sustracción descarada de puntos al Barcelona, y la suma de puntos inmerecidos en la tabla para el Real Madrid, ante Valencia, Mallorca, Getafe, Rayo Vallecano y Real Betis...de momento. Y eso obviando una buena lista de decisiones infames en el Bernabéu.
  • Lamentable y culposa indiferencia de la Federación Española de Fútbol tras asistir a varios clásicos en los que se han producido agresiones en el campo, declaraciones incendiarias tras cada partido por parte de jugadores blancos, y ruedas de prensa de entrenadores vertiendo las más repugnantes afirmaciones que se recuerdan en Europa.
Afortunadamente para el Club que presido, existen competiciones internacionales en las que toda esta lista de ataques al Fair Play no sirven de nada, porque la grosera falsedad de la tabla clasificatoria actual no puede, ni de lejos, con la unánime consideración del Barcelona como “Mejor equipo del Mundo”

Le sugiero que, si Vd. considera oportuno responder a esta misiva por escrito, se abstenga de utilizar como argumento esa ristra de tópicos repetidos como papagayos por gentuza interesada en que este insulto a la justicia deportiva siga adelante. Me refiero a lugares comunes como “los equipos grandes no deben quejarse de los árbitros”, “unas veces os dan y otras os quitan” o “cuando os acusaban de disfrutar del villarato no so quejabais”.

A este respecto, le diré que el Barcelona, desde la época de Bernabéu y hasta hace poco más de 20 años,  era un comparsa más de una competición de escandalosos favores al Real Madrid. Y que desde la jubilación de José Plaza, aunque los favores arbitrales e institucionales a ese club se mantienen intactos e incluso se incrementan en Ligas como esta, el equipo que ahora tengo la suerte de presidir ha ganado a base de jugar muchísimo mejor que los contrarios de España y de Europa. Los “asideros mentales” del madridismo mediático, hacen iconoclastia denunciando robos en las dos ligas definidas en Tenerife...¡Agua!. El Dream Team de Cruyff era tan inmensamente superior a ese Real Madrid como el de Rijkard y Guardiola lo han sido en España y en Europa, y solo una serie de arbitrajes vergonzantes beneficiando al Real Madrid, para variar, llevaron a dicho club a tener opciones de ganar esas dos Ligas. Son burdas excusas para tapar la única realidad: que el Barcelona lleva jugando más de dos décadas mucho mejor que nadie, con un estilo propio que ha creado escuela en todo el planeta.

Pero es que además, aunque hubieran ganado esas ligas, hubiera pasado lo mismo que con las de Capello o Schuster, o como en esta Liga aún no terminada: que el Real Madrid no trasciende con su juego, porque está a demasiada distancia de la excelencia a la que la gente se ha acostumbrado viendo al Barcelona y a la Selección. Por eso nadie en el mundo con un mínimo criterio profesional se plantea considerar que el Real Madrid es superior al Barça…Es que provoca hilaridad el mero hecho de insinuarlo.

Tampoco nos importa que un personajillo como Godall, miembro de una directiva tan gloriosa en la andadura deportiva como denunciable en la económica, lance una serie de mentiras a los medios para dificultar el trabajo de la Directiva que les ha “retratado”, y haya optado por alimentar ese infundio del “Villarato”. Todos sabemos que ese término es una vileza malparida por un empleado más de esa marabunta periodística al servicio de la causa mafio-merengue, consistente en expandir la ridícula insidia de que el equipo que ha hecho el mejor fútbol de todos los tiempos, que es la admiración del mundo, que deja un escaso 30% de posesión a los contrarios (a algunos equipos supuestamente grandes los suele dejar en menos de un 25%), y que ha configurado ¾ de la selección campeona de Europa y del mundo, ganó sus 3 últimas Ligas por los arbitrajes.

Por todo ello, la única manera de revocar las dos decisiones adoptadas hoy por nuestra Junta Directiva, pasaría por firmar un acuerdo con todos los clubes de la Liga española, en el que se garantizase el cumplimiento íntegro de las siguientes condiciones:·    
  1. Ningún aficionado, socio, exsocio, exjugador, o exdirectivo del Real Madrid será miembro del Colegio de Árbitros  ni de ningún Comité de la Federación que Vd. preside en los próximos 50 años, para que el resto de equipos tengamos alguna opción de compensar el “apartheid” sufrido en el siglo XX en este tema.  
  2. Pérez Burrull echando a Juanfran
  3. Apercibimiento de expulsión inmediata de la carrera arbitral a cualquier colegiado que perpetre una actuación que permita la violencia exagerada en el campo, o que genere escándalo social por la cantidad y la barbaridad de las decisiones tomadas en un partido.
  4. Creación de un Comité de Competición formado por 20 exjugadores de cuyo prestigio forme parte destacada el Fair Play mostrado en su carrera, uno por cada equipo de Primera División, en la que se revisen los vídeos de las entradas presuntamente violentas, o sea, merecedoras de tarjeta roja, haya sido mostrada por el árbitro o no. Este Comité calificará esas acciones, repito que siempre que sean merecedoras de tarjeta roja, en 3 niveles:
 Nivel 1 = Entrada violenta con balón por medio, con sanción de 2 partidos más el tiempo de recuperación del lesionado. La reiteración más de 2 veces conllevará la sanción de por vida.

Nivel 2 = Entrada violenta sin balón por medio, con sanción de 8 partidos más el tiempo de recuperación del lesionado. La simple reincidencia conllevará sanción de por vida. 

Nivel 3 = Entrada o agresión alevosa con peligro de lesión grave, con retirada automática de la licencia de futbolista.
 
    4. Retirada de la licencia a entrenadores o directivos a quienes el anterior Comité considere que desprestigian la competición con sus actuaciones o declaraciones.

    5. Creación de una brigada policial de investigación que vele por la limpieza de la competición trabajando para impedir posibles delitos de corrupción relacionados con las apuestas deportivas en la Liga española.

Espero y deseo que esta propuesta, antes de ser rechazada o aceptada, sea consultada con el resto de clubes de la Liga BBVA, pues a todos ellos les lleva afectando esta burda manipulación desde hace demasiados años. Si los demás están dispuestos a continuar con esta pantomima, el FCB cumplirá su pre-acuerdo con la Premier. 

Si por el contrario Vd. renuncia a hacer dicha consulta, me veré obligado a reunirles a todos y proponer otro tipo de competición en el que sea materialmente imposible que gane ningún equipo que no sea el mejor de verdad, y no de broma.

Muy atentamente

El Presidente del Barça que a mí me gustaría tener

444 comentarios:

1 – 200 de 444   Más reciente›   El más reciente»
Unknown # dijo...

se imaginan al Barça jugando Premier, Champions con el equipo titular y la FA Cup y Carling una suerte de titulares más cantera, pfff seríamos imparables

Antonio # dijo...

Sí, muy bien dicho, señor. Preséntate a las elecciones del Barcelona para presidente, yo te voto!!!

Antonio # dijo...

Sí, a mí me encantaría que el Barcelona jugara en la Premier, y apuesto que a los ingleses les encantaría.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Te quedas corto...

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Las propuestas finales de sanciones por las entradas son pelín exageradas.Hay veces que la lesión llega en lances fortuitos o no voluntarios.
Por lo demás,no te pasas en nada.Es lo que hay.
Y me encantaría jugar en la Premier o en la Bundesliga.Seguiríamos siendo un equipo extranjero pero allí nos respetarían y admirarían.
Un abrazo y Visca Barça.

Juana # dijo...

Carlos, yo puedo ser esa Presidente que el Mejor Club del Mundo debe tener, no el blandengue de Rosell... o cualquier otro que solo sirva de marioneta de otros. Aunque Guardiola creo que seria tambien ese Presidente que necesitamos, que exija entereza y ecuanimidad a quienes tienen que imponer la justicia en el futbol de ese pais. Siempre he dicho que el Barcelona no necesita de ayudas arbitrales, los arbitros se equivocaran siempre ya sea a tu favor o en tu contra, pero esto siempre tiene que ser casual no premeditado. Ya no soporto ver los partidos del Madrid (antes los veia pero ahora ya no puedo, no los soporto) y la Liga espanola ya no me parece atractiva, hasta la italiana me esta llamando mas la atencion, de la Liga BBVA solo veo al Barcelona y al Bilbao y a veces al Villareal. Creo que no solo es cosaq de arbitros sino tambien de los equipos. Soy de las que piensa que "como es posible que un solo hombre, o tres en el peor de los casos, pueda tener mas poder que mi equipo que tiene once, o en el peor de los casos 10 o 9 en cancha"
Mi equipo, el Barcelona, me ha demostrado que cuando el equipo esta fuerte, no hay fuerza arbitral que les gane, pero eso tampoco debe ser asi, porque el arbitro no debe ser enemigo ni amigo de nadie en la cancha, debe ser eso, un juez es impartir justicia con equidad a ambos bandos y no ser tan sensiblero cuando un jugador le reclama algo, debe entender que talves lo hace con alguna justificacion. Mi equipo me ha mal acostumbrado a ganar por sobre cualquier impedimento, a traves del fuego y todo, que mucho me temo, no entiendo que se eche la culpa a los arbitros de lo que sucede ahora. Hemos ganado a pesar de todo, hemos perdido o empatado por nuestra culpa, pero eso no impide que yo me haya dado cuenta que se nos ha negado en algunas ocasiones goles legitimos, penales que talves hubiesen sido capitalizados y hubiese supuesto un triunfo o un empate. No he visto al Madrid hace un par de anhos, solo cuando juega contra nosotros, por tanto no puedo saber si son justos los reclamos de favoritismo, pero leyendo las cronicas no solo de este lugar sino de otros, si algo dicen es porque asi ha de ser. Cuando el rio suena es porque trae piedras, cierto?
En fin, yo se que mi equipo luchara hasta el final por esta liga, se que no la ganaremos a no ser que el resto de equipos que jueguen de ahora en adelante contra el Madrid se armen de coraje y jueguen lo mas valiente posible, como nosotros lo hacemos, sin temores, sin reservas, y manden al diablo cualquier complejo de inferioridad o cualquier temor del arbitraje. Y mi equipo, que siga desempenandose justo como hasta ahora, eso no va a cambiar. Ojala que la proxima temporada, ya saciada la avaricia de don Florentino "Ozymandias" Perez la competicion vuelva a ser lo menos sucia posible. Y que gane el mejor, de verdad.
Solo espero que Guardiola siga con nosotros, porque es el nuestro verdadero escudo. Y lo seguira siendo mientras siga con nosotros o hasta que llegue un presidente capaz de ser nuestro escudo.

Patrick Bateman # dijo...

Expulsión perdonada a Kaká,golpetazo impune de Marcelo a Nelson,tercer gol en fuera de juego:posición más influencia de Khedira y 2 PENALTIS DEL TAMAÑO DE LA GIRALDA.

Restemos:2 en Valencia,3 en Mallorca,2 en Getafe,3 en Vallecas,3 en Sevilla.

Sumemos:2 en Valencia,1 en Getafe,2 en Cornellá,2 en Villarreal,3 en Pamplona.

23 puntos de diferencia gracias a los sicarios.Dejémoslo en 20 por algún penalti fallado.

Sin contar doble vara de medir perenne en faltas y tarjetas.LIGA TOTALMENTE ADULTERADA.

Mañana espero que no se fuerze a Puyol y que juegue Bartra.Más Tello y Pedro con Messi.

AMISTOSO EN SANTANDER.NO NOS ENGAÑEMOS.

Antonio # dijo...

El único problema que le veo a la Premier, es que seguramente, 'The Excuses One' se irá para allá dentro de no mucho tiempo. Pero claro, si el Barcelona se va a la Premier, a lo mejor 'The Excuses One' se queda toda la vida en el Madrid, o se va a entrenar a un equipo de rugby en Australia.

Patrick Bateman # dijo...

...

Anónimo # dijo...

Esto si que es el colmo de la desfachatez y caradura. Pues bien, yo creo que el Barça debe y tiene que largarse a la premier league ¡ por fin el fúbol español, jugaria a fútbol! ¿ para que necesita la selección española a Piqué, Busquet etc...? Son unos camorristas, que viven del cuento y de dar patadas al rival, pero a la manera culé "traidoras" y teatrales". Los jugadores culés no sienten los colores, se aprovechan de España para su fama personal y presumir de ello. No hacen falta en la selección. En el partido contra Venezuela, se vió que no eran indispensables, de ahí tambien el coraje que tienen. Ademas, son jugadores que echan "mano", de las manos( incluido Messi)cuando ven porteria cerca, asi mismo el portero, hace uso de ellas fuera de la porteria, como en el robo al Valencia, al Español, al Atlético, al Madrid etc..Hacen entradas violentisimas, que pocos árbitros han penalizado. Alves y compañia, han lesionado a unos cuantos. Los demás equipos son fuertemente sancionados por ello, al igual que por protestar, mientras el Barça era siempre indultado. La justicia es para todos. Por cierto, el Barça no es el mejor equipo del mundo ni ha creado escuela. La gente paga por ver fútbol, no por ver 10 tios como los alevines. En el fúbol catalán no hay ida y vuelta, es aburrido y pesado y llega un momento que la afición se cansa. Gracias Godall por poner a estos culés bien descubiertos para toda España y sus robos a mano armada. El Madrid ha sido de los mas perjudicados y robados en liga y sobretodo en Champions. Los demás clubs estan felices por esos 10 puntos del Madrid. Odiaban al Barça y sus toquecitos, pim pam pum.... Ahora pueden decir que no se de futbol, que si la pastillita, que si a dormir je, je.

Antonio # dijo...

Eso sí, antes hay que negociar con la Premier los derechos televisivos. El Barcelona debe reservarse el derecho de negociar las retransimisiones de sus partidos de manera individual (pues en la Premier se negocian de manera colectiva). Y no es un tema menor, pues tanto Apple como Google quieren los derechos televisivos de la Premier League. ¡Imaginaros cuánto aumentaría el caché de la Premier con el mejor equipo del mundo entre sus participantes!

Antonio # dijo...

Sí, el fútbol del Barcelona aburre a los madridistas forofos porque quieren ver perder al Barcelona. Y claro, se deben de aburrir mucho que el Barcelona controle el balón más del 70%, que generen ocasiones de gol como la gota malaya, que el rival no dé dos toques seguidos, que los rivales no generen ni media ocasión de gol. Vamos, la mayoría de los rivales del Barcelona no cruzan NUNCA la media cancha con el balón controlado. Sí, debe ser muy aburrido para los forofos merengones que quieren ver perder al Barcelona, que los rivales ni huelan el balón. ¡Ojalá que el juego sublime del Barcelona los aburra por muchos años!

Antonio # dijo...

A mí me encantaría ver cada domingo al Barcelona jugar contra el Manchester United, contra el City, contra Liverpool, Arsenal, Tottenham, Chelsea, sería una pasada. Sin lugar a dudas, la Premier sería la liga más vista en todo el mundo. En cambio, la liga española con el Madrid y los demás, sería más aburrido que el sermón de la montaña. Sí, el Madrid se hartaría de ganar ligas, y de jugar... a nada, como siempre ha hecho. Patadón para aquí, patadón para allá. Pelotazo de Sergio Ramos, o de Pepe, o de Casillas, o de Arbelona, seguido de un error de la defensa del equipo rival, y gol. Como siempre, vamos.
En los últimos dos años han INTENTADO jugar al fútbol, dando pases con el balón redondo, y no con sandias (que dijera Dirceu Guimaraes), han INTENTADO jugar como el Barcelona: tirando paredes, entrando al área con pases rápidos y precisos, sin esos contragolpes furibundos y fulgurantes que tanto deben de gustar a los eyaculadores precoces. Y que casi siempre acaban en pérdidas infantiles de balón, en rebotes, rechaces, el balón sale despedido de aquí para allá (seguro que a los madridista les encanta jugar en las tragaperras de pinball).
Si el Madrid ha INTENTADO jugar como el Barcelona, pero les sale muy de vez en cuando.
Ahora bien, si el Barcelona se va a la Premier, apuesto mis narices a que el juego del Madrid volverá a ser el mismo: ramplón hasta la náusea.

nicodemmus # dijo...

amigo Carlos. sigo pensando que en este pais hace falta un valiente que escriba un libro de los ultimos 50 años del madrid, sin dejarse nada...arbitros,federacion,pelotazos,amistades....

si te ateves,te vas a forrar.

Patrick Bateman # dijo...

Por cierto,la lesión de Iturralde no es un poco sospechosa???
Será que no quería verse involucrado en este tongazo en su último año y se quitó de enmedio???
Chendo,de risitas con el cuarto árbitro antes de que se supiera que tenía que salir a pitar.
Mourinho,en la rueda de prensa,llamándolo Gorka cómo si lo conociera de toda la vida.
Piensa mal y acertarás.
Son demasiadas coincidencias.

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/mar/portavoz-mourinho-violento/5959

El mamporrero de Mou en estado puro.

Armandilio # dijo...

Yo no quiero que el BCN se vaya a jugar ninguna liga. A mí ya me gusta esta. Si me apuras, que hagan una liga europea con los mejores equipos, pero lo que sí me encantaría es que los jugadores dijeran eso de "este año no vamos a la Eurocopa", no porque tenga ningún problema con la selección española, que me gusta que gane, pero es que, ciertamente, me da vergüenza que los juegadores del Barça jueguen codo con codo con los impresentables del Madrid y defendiendo los colores de una federación que parece lo mismo que su escudo, un remiendo cutre.

Anónimo # dijo...

Estimado Carlos:
Te sigo hace bastante tiempo. Te encontré en Marca, algo bueno tenía que tener. Me gustan muchos artículos que has escrito pero éste no, porque el tema del arbitraje ya los abordado y no da más de si.
Solamente aclarar:
-Suscribo 100% las palabras de Guardiola, si hay algo raro que lo aclare Villar y si estamos segundos a tantos puntos es porque no estuvimos muy atinados en varios partidos. ¿Qué hay más razones? Probablemente, pero a mí me preocupa más nuestros fallos que los de los otros, sea de quien sea, intencionados o no. Y tú has hablado de ellos, nada que reprochar.
-El Real Madrid será campeón de liga, pero NO ES MEJOR que el Barça. Y eso tiene que doler a los madridistas de pro.
-Ese tal Godall me avergüenza como simpatizante culé. Le quitaría el carnet de socio. Le ha dado la razón al “excuse one”, como dicen por aquí, en la más lamentable rueda de prensa que he visto en mi vida y que ha hecho que desprecie al Madrid para siempre (la del “pugqué”).
- Antes le tenía un poco más de consideración al club blanco, a pesar su mala fama. Tuvo buenos equipos y muy buenos jugadores. A a mi me gustaba Raúl, por ejemplo (ya sé que a ti no mucho). PERO AHORA NO.
-No te engañes, la Premiere jamás admitiría a un equipo como el Barça. Sabes que el fútbol de allí es penoso, como el argentino ahora mismo. No me fiaría de los ingleses. Son muy educados, muy respetuosos, reconocen la superioridad del rival, bla, bla, bla, pero..., mejor lo dejamos en puntos suspensivos.
-Y por último, y que nadie tendría que olvidar, sea del equipo que sea, que España es campeón del mundo, por la “quinta” del Barça y no por otras “quintas”. Por dos goles de jugadores blaugranas. Que hubo más gente, claro, ¡bueno estaría!, sino, no sería una selección, y por supuesto, algún jugador merengue tiene que haber, aunque yo prescindiría de alguno, pero mejor lo dejamos aquí.
Saludos a todos desde Madrid y, como siempre,
¡LARGA VIDA A MESSI!
Ami.

Anónimo # dijo...

Disculpad, no he firmado bien.
AMI-ARGIE

Maite # dijo...

Carlos totalmente de acuerdo con tu artículo y Juana suscribo una a una las palabras de tu comentario.

Para el media-nena de rosell sería impensable hacerlo, pero la situación ha llegado a un límite tal que estaría muy bien enviar esta carta a la RFEF como órdago para intentar arreglar algo esta situación. Es una lástima recurrir a estos métodos para poder tener un poco de respeto pero son tan cazurros que no dan más opción.

Si se retiran los jugadores del Barça de la selección a mi me dolería mucho por que también soy de la roja, pero ante todo soy cule y este agravio comparativo no se puede consentir bajo ningún concepto, jornada tras jornada vemos lo mismo, como ayer el Betis mereció ganar con todas las de la ley, pero el que aplica la ley no le dejó, corta y pega, titular del partido del madrid como el anterior "victoria con polemica", y a la vergüenza de ver que este espectáculo lo están viendo en el resto del mundo se añade la sensación de que nos están tomando el pelo pero a base de bién.

Si es como en las jornadas anteriores preparémonos para un atraco en el sardinero, nuestros chicos tendrán que salir mentalizados de que van a tener que emplearse a fondo y jugar al 150% por que van a jugar contra doce, yo veré el partido con una tila en las manos en vez de con una cocacola, va a hacer falta. Alguien cree que las palabras de Godall han sentado bien por las rozas? esta tarde veremos todos como han sentado, por que son unos cobardes de mierda, no harán como muy bien pidió Guardiola en la rueda de prensa de ayer, cuando dijo que quien debería salir a dar la cara por todo lo que estaba pasando era Villar, que es también parte perjudicada en todo esto junto con el resto de equipos de la liga de los estrellados. Pero quién se atreve a moverse sin que el gran tito floren de la orden?

Saludos.

PD. Anónimo de las 5:16, problemas de daltonismo? hay médicos que tratan estas dolencias y la tuya es muy grave, confundes los colores, el juego sucio que tu describes lo hacen unos jugadores que van de blanco. Anda ve y haztelo mirar por que te está trayendo unos problemas mentales muy serios. Cuando la realidad se imponga será un shock muy fuerte para ti y va a ser peor... lo mismo acabas en el psiquiátrico y todo por un muy triste problema en la vista.

Culé de Praga # dijo...

Lo dicho, hasta que no lleguen los partidos contra el Athletic, Atlético de Madrid la mafia no va a soltar le garrote de la impunidad, el Florentinanto al descubierto semana tras semana. Estoy esperando que Uría, Segurola y otros den la cara o es que que Butanito solo hay uno.

Anónimo # dijo...

http://lacomunidad.as.com/opinion-libre-/2012/3/10/aunque-miniscula

Leeros a este tío, está comentando en terreno enemigo.

A Kind of Magic # dijo...

Me gusta el ManU.
Pero por Pepe Bético y su Betis, por Fortuneteller y su Sporting de Gijón, por Tercer Ojo y su Depor, por Etxapi, y por tantos otros,... no.
No quiero la premier.
Lo q quiero es q se solucionen las cosas aquí.
saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Que nadie se equivoque. Yo no quieroi en absoluto que ocurra lo que propongo en este artículo. Pero de la misma forma que no jugarñia en un casino donde la ruleta tuviera imanes para hacerme perder, tampoco concibo que no haya un golpe de mano exclusivamente encaminado a la limlieza de la competición. Es más, incluiría la modificación del reparto de los contratos de TV, patra que barça y Madrid dejen de jugar con tanta ventaja económica
Saludos

El Tirador Solitario # dijo...

No creo que haya que tomar decisiones tan drásticas, aunque como recurso literario (Racionero dixit)no está nada mal.
Es indudable que esta liga está marcada por la enorme suerte que está teniendo el Real en los arbitrajes,que hace que siempre caiga la moneda del lado capitalino, en una racha que haría millonario a cualquiera en Montecarlo. Por no hablar incluso en la confección del calendario, ya que un simple vistazo basta para darse cuenta que es de sesgo muy, muy favorable para los blancos.
Pero siendo eso muy destacable, lo que más me ha llamado la atención de este curso aún no terminado, es la labor de intimidación deportiva que ha realizado el equipo blanco, a nivel deportivo, en el terreno de juego sobre rivales y jueces, a los que o cosían a patadas, y encima vociferaban al uso de los camorristas, y la enorme presión que ejercían sobre los árbitros, que por cierto, se dejaban hacer de forma vergonzante.
Creo que un la gran competición no se había visto nada igual desde el Leeds United o el Estudiantes de la Plata, y eso parece imposible que haya ocurrido en pleno siglo XXI, en este fútbol del tercer milenio...

Saludos a todos, y en Mayo nos vemos en el Calderón, donde mi Athletic luchara por la Copa...

Anónimo # dijo...

Carlos, y quién te dice que en los casinos no hay "tongo". También hay leyendas urbanas con eso.

¡LARGA VIDA A MESSI!
Argie-ami

Anónimo # dijo...

como ha cambiado el asunto, ha sido empezar a perder y salir lo peor del Barcelonismo, de la misma forma que otros años los blancos se quejaban del Villarato.
Esto lo dicas cuando ganay y quedas como un rey, pero cuando vas segundo suena a pataleta,
Dicho esto, viva Pep, Messi, Xavi y el juego que ofreceis

El Látigo Culé # dijo...

Carlos soberbio articulo, si quieres llamamos a SEUR Internacional Express para que le lleve la carta a Villar... jeje
Hace una semana la mayoría de ex_árbitros hubieran dicho que los penaltis del Madrid de ayer eran clarísimos, en cambio han cambiado el criterio y lo que antes era penalti tener la mano separada del cuerpo, hoy no es penalti porque el reflejo de la luna despista al defensa del Madrid, a lo mejor es la consecuencia de las palabras de Godall...
También hay que recordar que Guardiola llevaba unos días soltando perlitas que se ha tenido que tragar, ‘’no estamos más cerca del Madrid por cosas que no podemos controlar’’, ‘’la champion me gusta porque es una competición limpia’’, etc...
Lo que ayer era que el Madrid iba delante por arbitrajes raros, hoy es que el Madrid va delante porque son mejores...

QUE TERMINE YA ESTA PANTOMIMA DE LIGA QUE ME QUIERO BAJARRRRRRRRRR..

QUIERO UNA COMPETICION MAS LIMPIA Y MAS IGUALADA, QUE NO SEA UNA COMPETICION DE DOS EQUIPOS, EN ESTE CASO UNA COMPETICION DONDE SOLO JUEGA EL QUE TIENE LAS CARTAS MARCADAS.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
tienes razón.
Como dice Tirador Solitario, está bien como recurso literario, y demás...

Pero es q son tantas las cosas q hay q arreglar, y tan pocas las ganas de querer hacerlo...

Criterios claros y equitativos de arbitraje. Para Rayo, Betis, Mallorca, Barça, Real Madrid... TODOS. con ayuda de la tecnología.
Nuevo Reglamento de competición. Claro y sensato.
Comité de competición como debe ser: entrar de oficio en las jugadas polémicas q no pueden ser apreciadas en directo por los colegiados.
No a rearbitrar partidos. Penaltis y fueras de juego, no se pueden arreglar. Sancionar la extrema violencia y conductas antideportivas, sí.
Cuando un colegiado falla excesivamente en sus apreciaciones: se le envía a un curso de reciclaje. Y si no consigue mejorar,... q se dedique a otra cosa.

y eso de los derechos de tv,...
complicado. Las tv publicas se quedaron sin presupuesto.
Y con el Pay per wiew,... el aficionado q paga tiene todo el derecho del mundo a ver los partidos de su equipo. El problema es q unos tienen más demanda q otros, y eso tiene difícil solución. Y lamentablemente, no todos los clubs están bien gestionados, por lo q en algunos casos, tampoco sería la solución.
Hay q reconsiderar la forma de repartir esos ingresos de una mejor manera. Pero también es lógico q el q genere más audiencia por el espectáculo, obtenga un plus económico. Al fin y al cabo esto es también un negocio, y todos tienen q ganar: televisiones, clubs, y faltaría más, el espectador q siempre es el pagano de turno, y merece ver futbol. No tomaduras de pelo. Y al fin y al cabo, es el q euro a euro, espectador a espectador, mantiene vivo el invento.

Ricardo Ourense # dijo...

Querido Carlos,

Creo, humildemente, que te has excedido. Soy consciente de que para mí puede ser difícil de comprender toda la frustración que os provoca la actual situación. Ver que vuestro equipo, el mejor de la historia, no pueda ganar la Liga a causa de la manipulación arbitral es duro. Pero me repito en mi anterior comentario, soy demasiado joven como para recordar tantos agravios cometidos contra el Barça en el pasado. Me parece que el palmarés del Barça no es tan pobre en cuanto a títulos nacionales se refiere. De ser ciertas las teorías conspirativas contra el Barça supongo que sería imposible que el Madrid fuera ridiculizado en los últimos años.

Habéis tenido muy buen sabor de boca durante las últimas temporadas y ahora, a las primeras de cambio os rasgáis las vestiduras, no sin razón, pero me parece algo excesivo. Godall, lo queráis o no, dijo la verdad de nuestra Liga. Está claro que toca cambiar de ciclo, al menos por este año, y Villar ya ha decidido.

Lo que yo jamás estaría dispuesto a proponer es a sacrificar mi españolidad por ningún motivo. Si en verdad vuestro amor al Barça es superior al amor patrio para proponer la particicpación en una competición extranjera con los conflictos que esto supondría teniendo en cuenta los tintes ideológicos del club... cada vez me reafirmo más en pertenecer a un club cuya insignia es la bandera de mi país.

Siento haber sido tan duro pero con la españolidad no se puede jugar precisamente por un juego como es el fútbol.

Un abrazo a tod@s.

Anónimo # dijo...

Lo de esta liga no lo arregla ni DIOS. No nos andemos por las ramas con intentar convencer a otros clubes y modificar la federacion y todo lo que propones.
Vayamonos y punto, que esto por mucha fuerza de voluntad que pongamos no lo va a arreglar nadie. Es un problema ETERNO, y la unica solucion es la de IRNOS.
Vayamonos coño, vayamonos!!!

Anónimo # dijo...

¿O es qué sólo pueden insultar ellos al barcelonismo?... Qué ostias.

El Látigo Culé # dijo...

Ricardo Ourense

Creo sinceramente que aunque los arbitrajes fueran más parciales, el Madrid podría seguir por encima del Barcelona en la clasificación, es un equipo muy fuerte con ansias de ganar la liga, y con jugadorazos, lo que no me parece bien son los diez puntos de ventaja y mas viendo los arbitrajes que reciben unos y otros.

Quizás si el Barça estuviera a 2 o 3 puntos del Madrid, como años anteriores estuvo el Madrid del Barça, nadie hablaría de liga manipulada.
Los ciclos se pueden cambiar, pero por lo menos al Madrid en años anteriores les dejaron competir hasta el último partido, este año al Barcelona no le dejan competir desde enero.
Están humillando al rival negándoles 7 penaltis clarísimos, posiblemente el Madrid se mantuvo el año pasado gracias a los 12 penaltis que le concedieron a favor, el Barcelona a falta de 10 o 11 partidos lleva solo 3 penaltis.


¿Qué hubiera pasado de concederle los 7 tangados?.

L. Culé # dijo...

José María Gutiñerrez ''Guti'':

"Partidazo del Madrid y del Betis y gran parada de @SergioRamos en el último segundo. Mi amigo vale como defensa y como portero",

Estelada # dijo...

Ricardo Ourense.

No estamos hablando de españolidad o catalanidad.
Estamos hablando de.....FUTBOL.

O es que tu, si vas a un sitio donde sabes que te roban, continuaras yendo tan solo porque el ladron es español????

Aqui no caben patriotimos.

Carlos, esto es........verguenza. Ascopena me da.
No hay nada que hacer, hay que irlo asumiendo.

Saludos.

Anónimo # dijo...

No se que me deja mas perplejo, que una liga este tan y tan manipulada desde los tiempos de Plaza, por no decir desde los tiempos del dictador, o que los cules estemos tan y tan resignados a que esto sea lo "normal". Que lo normal sea que en vez de acabar de una vez por todas y romper con todo, agachemos la cabeza y dejar que nos sigan atizando. No entiendo esa sumision hacia los que nos joden dia si dia tambien.

Anselmo # dijo...

"Godall, lo queráis o no, dijo la verdad de nuestra Liga. Está claro que toca cambiar de ciclo, al menos por este año, y Villar ya ha decidido."
He visto en ligas anteriores al Madrid recibiendo al Barça con la posibilidad de ponerse primero, en uno de los casos remontado 10 puntos (más o menos). Sinceramente, no creo que Villar tuviera nada que ver en el 2-6 ni en el 0-2. Es más, creo que si el Madrid hubiera sacado esos partidos se lleva la liga con seguiridad.
Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con lo que estamos viendo este año.
Ricardo, yo no digo que antes se ganara por méritos y ahora se pierda por Villar. Digo que lo de ESTE año me parece exagerado.
Saludos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Como vivia con un aficionado del Benfica me paso estas escuchas de Pinto da Costa

http://www.youtube.com/watch?v=WL8BCAUspp0

http://www.youtube.com/watch?v=h6CXBW4FVl0&feature=related

El tio quedo demostrado que intercambiaba putas y favores por arbitros, todo esto pasaba en el Oporto de Mou, pero claro, el no sabia nada, estaba al margen, era cosa de su presi...aunque el resto de Portugal si lo sabia...

Ya se que no tiene nada que ver con el Madrid, pero que quede constancia de la hipocresia y desfachatez de este sujeto

El oporto es el RM luso, club canalla con enormes influencias que lleva robando al por mayor durante lustros.

Se intento destapar el escandalo pero el dinero y contactos de Pinto da Costa eran demasiado fuertes, asi que un policia harto de tanta mierda decicio saltarse la ley y colgar en la red las pruebas del delito.

Huelga decir que ni con pruebas se ha movido un dedo, quizas como no es una liga fuerte en Europa prefieren turn a blind eye.

Y aqui si que hay pruebas de delito terribles...pero claro, seguro que Mou no sabia nada, el al fin y al cabo no es un hipocrita y si ve algo que no le gusta lo dice sin complejos, como por ejemplo:

Pinto, me gusta mas la morena, se la mandamos al proximo trencilla...no?

Paco Vivas # dijo...

La verdad que un pelin exagerado si que es.Madre mia, si lo que ocurrió ayer es con el Barça, no sé que se hubiera hablado en la caverna. La central Lechera hoy es nauseabunda, y lo de los comentaristas de anoche en la Sexta es para vomitar continuamente. Esto es lo grave, que como sus altavoces son impresionantes, pues eso, que el Madrid jugó de puta madre.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Toma, otro link donde presi y businessman hablan de que fue necesario darle "fruta para dormir", o sea, putas, vaya...para un arbitro de la Liga

http://www.youtube.com/watch?v=Lx6Xz5rRuGY&feature=related

Todo esto en el oporto de mou, el que se averguenza de ganar asi....

ESTA ES LA GENTUZA MAS FALSA Y RASTRERA QUE CONOZCO

Anónimo # dijo...

Ustedes jodieron primero, por lo que las bases ya están puestas. España es para los españoles, "no pongo ni quito rey, pero ayudo a mi señor..." España no se vende y no paga a los traidores. Ahora que pierden, se les ve el plumero, hipócritas. Ala iros a Inglaterra, que el humor flemático ingles les quitará las penas. LLORONES INFANTILOIDES, que pareceis chicos del jardin infantil.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Anonimo, yo soy espanol y del Barsa, ahi queda retratado la catadura moral de esta gentuza, identificando Madrid con Espana.

Silvix # dijo...

Es vergonzoso para el futbol: el madrid gana jugando al balonmano...
En esta temporada lo que nos queda por hacer es ganar la Champions y pedir un árbitro extranjero para la final de Copa.
Gracias, Carlos, por este blog. Es un lugar en el que una se puede sentir que no fué que alucinaba mirando los partidos merengues, sino que simplemente no respetan las reglas del deporte y juegan con 14.
Qué indignación genera esta liga!

Futbolín # dijo...

La liga BBVA debería ser intervenida como Grecia por la autoridades europeas, hay que hacer una denuncia a Amnistía Internacional, ya que ver como sodomizan a los trencillas cada semana es algo bochornoso, basta ya de espectáculos vergonzantes.
El Zamora para Sergio esta temporada.

Paco Vivas # dijo...

Hombre anónimo de las 13.08, que vosotros nos llaméis llorones, ne parece algo increíble, después de lo visto últimamente (3 años seguidos con el Villarato)

Anónimo # dijo...

Pues nada, otro partido más del Real Madrid en el que todo lo que tenía previsto se cumple al cien por cien. Si esta facilidad de predicción sucediese en otras cosas como las quinielas o las loterías es que ahora mismo sería un millonario y estaría por el Caribe, claro que también acertaría mucha más gente y habría que repartir el dinero. Ahora en serio, es que lo del Madrid es como lo de el día de la marmota. Yo, que llevo viendo fútbol desde Italia 90, jamás y vuelvo a decir que jamás he visto una Liga tan amañada. Al que se le ocurra comparar años anteriores donde las quejas eran del Madrid con lo de ahora es que le falta un agua al pobre. Por favor, el Barça de años atrás era mucho mejor que el Madrid y le sacaba 6 puntos, bajaba a 4 la diferencia, etc; y lo de ahora son diez y...¿alguién diría que es mucho mejor el Madrid?¿Es que no han visto el cambio que pegan de penas máximas a favor en Europa ya con arbitrajes más normales?
Sólo con las manos que ha hecho el Madrid dentro del área en las prórrogas de los partidos ya tenían que tener 6 puntos menos en caso de que se hubiesen transformado los penales y eso por no hablar de rojas o dobles amarillas que eran y que no pitaron, fueras de juego a los rivales, goles legales, etc; que, sin duda, favorecen al Madrid en una proporción de 50 a 1. El otro día estaba viendo el partido ante el Betis con un madridista y se pegó rato y rato quejándose de que el primer gol bético es mano previa (mano involuntaria parece pero sí que es mano). Yo le dije que del Madrid hay de esas como que 13 millones y dice que no se acuerda de ninguna...lo que pasa que no hizo falta sacar un video del pasadao porque, como la historia se repite siempre con los blancos, ya pudo verlo con la mano de Xabi Alonso (involuntaria), con el penal del descuento o con la roja perdonada a Kaká. Lo que pasa es que dentro de unos días ya no se acordará tampoco. En fin, que esto es patético y me da la sensación que el Madrid tiene que levantar algo por decreto debido a la pasta que se ha dejado o lo que sea porque, si no, no es normal tantos favores seguidos y tan pocos (casi testimonial) a los rivales. No creo ser exagerado si digo que el Barça no es que tuviese que estar más cerca de los blancos sino que igual e incluso algún puntillo más arriba. El Madrid es bueno, claro que sí, pero tiene a su servicio todo un engranaje de amaños, atracos y demás a favor. Es lo más claro que he visto desde que nací y si pasa algo así a favor del otros en el futuro pues claro que lo vería y lo sancionaría pero, de momento, esto es lo más vergonzoso que he vivido. Si en fútbol el Barça iguala e incluso supera al Madrid, es en mano y en influencia donde no hay nada que hacer pues son muchos años de equipo estrella del país, de una inercia de décadas de casi toda España del Madrid, etc; y eso es difícil acabar con ello. Todo es una gran mentira y estoy seguro de que los cenutrios de la prensa blanca (muchos y no todos)en el fondo saben lo que pasa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo que insulta gravemente a periodistas, por funestos que sean, yo soy quien borro esos comentarios pues nos llevan a una línea que no concuerda con el blog. Utiliza la ironía, queda mejor

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ricardo, respeto tus opiniones porque además eres muy educado.Compartiría el disgusto contigo si el Barça sacase a sus jugadores de la Roja. Pero no se trata de que el Barça esté a dos otres puntos ni a seis. Se trata de que hay más de 20 puntos falsos en la tabla, y eso no hay cuerpo que lo aguante en ningún deporte
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin, he suprimido lo del ataque a Madrid como provincia o como antiguo Reino, porque no viene al caso llevar esto a extremos de política, y menos de Historia, Esto es más simple. Hay una competición falseada, hay que cortar por lo sano ya, y conviene investigar con qué dinero se organzia este teatro infecto. En la pasta está la clve...como siempre

nicodemmus # dijo...

hayyy Godall...Godall, que mal...
la central lechera se te ha tirado encima y tu has arrastrado al barça por el lodo.pero todo tiene solución: monta una rueda de prensa y explica con pelos y señales , como funciona la federación, quien es quien y que debes hacer o decir para que te respeten, abre el cubo de mierda y no te quedes por el camino. explica todo lo que sabes, dales palo a los medios merengues y cuenta como funciona el invento a ver si de una vez por todas explota la mafia.

A Kind of Magic # dijo...

Ni liga inglesa ni puñetas.

Artículo de John Carlin en el País para enmarcar.
PEP,

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/10/actualidad/1331412975_785540.html

nicodemmus # dijo...

quizas todo sea mas sencillo de entender:
en este mal llamado país, las elites Psoe - PP-CiU-Pnv, son las mismas de siempre,todos haciendo grandes negocios a base de pelotazos, estafas, amiguismo,clientelismo y aderezado con un ciudadano-votante medio, bastante analfabeto.
a dia de hoy, con un paro muy superior al de Grecia y sin prespectivas de que nada vaya a cambiar a mejor ( todo lo contrario), las elites saben que desviando la atencion hacia el deporte rey, pues se gana tiempo para seguir haciendo fechorías.
podemos esperar justicia en el futbol?, pero si no la tenemos en la calle, que podemos esperar?
que al madrid le regalen la liga, narcotiza a muchos y que sea con infinidad de escandalos, pues mejor que mejor, asi se llenan miles de horas de debates esteriles en prensa, radio, tv..
quizas desenmascarando la podredumbre del futbol, podamos llegar a otras cotas y seguir desenmascarando a todos aquellos que se envuelven con una banderita ( la que sea), y van de salvapatrias por la vida.

A Kind of Magic # dijo...

Tócala otra vez, Pep
Guardiola podría haber pensado que es una decisión personal la que tiene que tomar. Se equivoca. Es más. Mucho más. Está claro lo que tiene que hacer
JOHN CARLIN 10 MAR 2012
“Se acabaron las mujeres para mí. Amo a Leo”. Comentario en la página web de Deporte del Guardian esta semana.


El festival de goles del Barcelona contra un equipo alemán el miércoles sirvió para alimentar lo que ya era el tema de la semana en Inglaterra: si Pep Guardiola debería o no abandonar el Barcelona por el Chelsea. Hasta que la gente se puso a pensar un poco y entendió que la propuesta era absurda. El diario The Sun lo resumió así: Guardiola estaría loco si se fuera al Chelsea y más loco todavía si dejara el Barça.

La única persona en el mundo que no lo tiene claro, parece, es el propio Guardiola, que dice que “necesita tiempo” para decidir si se queda o se va. Vale. Bien. Respiremos hondo y con mucha paciencia, paso a pasito, expliquémosle por qué se tiene que quedar donde está.

No, no es porque sería una locura dejar de entrenar al mejor equipo que va a ver en su vida o al mejor jugador; no porque jamás se volverá a encontrar con una plantilla que exprese más a la perfección su filosofía del juego; no porque el Barça es el club de sus amores y los aficionados y los jugadores le adoran y se sentirían huérfanos sin él; no porque después de entrenar a este Barça lo mejor sería que dejara el deporte y se dedicara a la jardinería o a la pesca o al triste e indigno oficio de columnista deportivo.

No. Ninguno de estos son motivos suficientes en sí para que se quede. Ni tampoco, por cierto, es correcto hablar de “locura”. Es perfectamente racional y comprensible que Guardiola se sienta agobiado por la intensidad de su trabajo, que le agoten las idioteces que rodean el deporte (ante todo, las infinitas polémicas arbitrales que tanto fascinan al pueblo español), o que quiera estar más tiempo con su familia.

La palabra indicada no es “locura”. La palabra es irresponsabilidad. Sí: i-rres-pon-sa-bi-li-dad. Que es de lo que sería culpable Guardiola si dejara ahora al Barça. Quizá no lo sepa, quizá no lo haya entendido, pero la decisión que debe tomar tiene una alta dimensión moral; como consecuencia de lo que ha logrado, tiene una responsabilidad grande con el mundo entero. O con el mundo futbolero, que es casi, casi, lo mismo.

Dicen que el Barcelona es “más que un club”. Bien. Pues nunca ha sido “más” que ahora. Nunca su impacto ha sido mayor en las vidas de más personas. El fútbol es alegría y consuelo. Alegría para todos y consuelo para los jodidos de la tierra. Debido a la difusión que tiene el deporte hoy, no ha habido nunca ningún equipo de fútbol que haya generado más alegría o más consuelo en más gente que este Barça, un equipo que sin Guardiola al mando, sin la química que genera y la inteligencia que infunde, sería indudablemente menos de lo que es.

SIGUE

Anónimo # dijo...

Holal Carlos que articulo mas perfecto. Ojala Rosell tuviera " narices" para enfrentarse contra esa mafia de arbitros, comite y RM.
Laporta ya hubiera denunciado a esa banda de ladrones. No se si jugar en la Premier seria la solucion. Por favor siga escribiendo estos articulos ya que nos animan a los cules pero sobretodo ver gente que desde fuera de Catalunya ve la realidad de este pais.

A Kind of Magic # dijo...

La única persona en el mundo que no tiene claro, parece, su continuidad en el Barça es el propio Guardiola
Si Guardiola dudase del poder que tiene su Barça sobre el estado de ánimo de la especie, que se tome un par de semanas de vacaciones y haga un viaje relámpago por los seis continentes, pero quizá especialmente por países sufridos como Siria, Zimbabue, Sierra Leona, Congo o Haití y mida el entusiasmo que su equipo genera en gente de todas las edades, todos los colores, todas las religiones, todos los estratos sociales. O, más fácil, que repase desde su despacho los mil y un foros de la web y lea los mensajes de auténtico, sentido, regocijo que dieron la vuelta al mundo desde Melbourne hasta Madagascar, desde Buenos Aires hasta Vladivostok, durante la goleada de su equipo, el miércoles, y justo después.

No puede defraudar a semejante muchedumbre. Sería como la deserción de un soldado en una guerra justa; o como si Rick Blaine, el personaje que interpreta Humphrey Bogart en Casablanca, hubiera optado por la dicha personal a costa de la humanidad.

La permanencia de Pep Guardiola en el Barça representa algo mucho más grande que Pep Guardiola. Sí, habrá una cuota de sacrificio personal si se queda, seguro. Pero no arriesga ni la guerra, ni la cárcel ni su vida. Dormirá en su casa la mayoría de las noches. Y la satisfacción que le rinde el esfuerzo que invierte es colosal. Especialmente, si se pone a reflexionar sobre el impacto que tiene su labor en el mundo; el inmenso poder que posee para el bien.

Guardiola podría haber pensado que es una decisión personal la que tiene que tomar. Se equivoca. Es más. Mucho más. Está claro lo que tiene que hacer.

Broncolane El Viejo # dijo...

Lo que más me desagrada de todo esto, es que parece evidente que Pep Guardiola es un engendro molesto para el negocio. Es un elemento negativo, no solamente para la caverna merengue.
¿Por qué no lo dicen directamente?
Que se lo diga Rosell en persona:
Mira Pep, lo tuyo ha sido maravilloso, ya lo has demostrado, lo tuyo es fantástico. Pero el negocio se sostiene si tu creación APARECE cada 40 años, y no dura más de 3.
Que dejas la mediocridad en evidencia. Que nos obligas a trabajar, a aprender, a fichar poco.
Que no te soportamos más Pep. Vete a enseñar fútbol a países emergentes y déjanos en paz.

L. Culé # dijo...

La liga de Mourinho sera para una sociedad civilizada, lo que la basura espacial para el universo.

Proverbio plutoniano.

L. Culé # dijo...

Aqui esta Sanchez Arminio en la guerra de las galaxias..

http://www.portal-cifi.com/scifi/images/cifipedia/Jabba-el-Hutt2.jpg

Rebalae # dijo...

Un articulo genial carlos como siempre...de acuerdo contigo al 100 x 100.
A los contertulianos les recuerdo que hace unas semanas propuse lo mismo que carlos en este articulo y poco mas que me tacharon de loco...imagino que sera la diferencia de tener un blog y/o perticipar en el.asi que me tomare los articulos igual como veo los partidos(sin voz),leere lo que escribe Carlos y punto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind, extraordinario John Carlin en ese artículo.
Broncolane, brillante reflexión que comparto sobre lo inadeucado de prolongar el reinado de Guardiola para los buitres del mercado, incluidos los del propio club.
Rabelae, perdona que no tenga tiempo de leer todos los cientos de comentarios que hacéis, pero me sumo a la opinió que vertiste y si la hubiera leido te hubiera nombrado en el artículo, sin dudarlo. No dejes de entrar a comentar, y no sé si alguien te contestó indebidamente a ese comentario que aduces, pero ya ves mi opinión.
También hay buena parte de verdad en lo expuesto por niccodemus respecto a la conveniencia de despistar a la gente con estos debates. Todos somos culpables, y yo el primero, pero me gusta demasiado el fútbol desde que me salieron los dientes como para callar mis opiniones al respecto
Saludos y gracias a todos

Tongo D´or # dijo...

Nuevo capitulo de la LDS (liga del dioni y el solitario), habeis claudicado ya o todavia alguno se hace trampas en el solitario esperando opciones del Barça?

Esto solo se puede denunciar fuera de aqui, el camino lo indico Racionero y nadie le a echo caso.

Anónimo # dijo...

Hola a todos, antes de nada felicitarte Carlos por la gran labor que prestas al mundo del futbol en estos dias en que la prensa lo manipula todo, y decirte que ojalá tubiésemos un presidente como tú, otro gallo nos cantaría en esta sucia y corrupta liga.
Veo muy buena opcion lo de irnos a la premier y que los jugadores dejen la selección, aunque como seguidor de la roja me entristecería enormemente que nuestros jugadores no fuesen a la selección, ya que sin ellos no hay opción de ganar nada (hasta hace unos años pensaba que me moriría sin ver a España ganar nada, y Guardiola y Aragonés hicieron este milagro posible, ya que del bosque no tiene ni idea). Yo veo una solución antes de dejar la liga y la roja (es nuestra seleccion y nuestra liga y no hemos de rendirnos ante un grupo de mafiosos liderado por Sanchez arminio). La solución es convencer a Rosell de que la mayoría de culés queremos que esta situacion cambie y que dé la cara por su club pidiéndole a la fifa que investigue la corrupcion de la liga BBVA 2011-2012. Para ello hay una página en la que se recogen votos para obligar a Rosell a pedir a la fifa que actue e investigue. Os dejo a todos el link, y pasarlo a cuanta más gente mejor (hemos de luchar por la hornradez de la liga):

http://www.change.org/petitions/let-s-do-a-request-to-fifa-to-investigate-liga-bbva-2011-2012

Futbolín # dijo...

Carlos de Zaragoza estás en tu derecho de quitar cualquier comentario que no te parezca procedente en el Blog, pero sigo pensando que lo del dinero solo no justifica la corrupción de la liga cosa que viene sucediendo desde tiempo inmemorial, hay tammb ién asociados intereses políticos (en política como se sabe muchos están para ganar pasta) y un deseo manifiesto en que el Real Madrid sea el equipo español por antonomasia ya que los individuos que por allí medran y se sientan en el palco con el Florentino de turno siempre se sintieron con el derecho a definir lo que son las esencias patrias y cual debe de ser el verdadero equipo de España y ellos al acotarse su propio corralito a mi forma de ver lo hacen tan palmario como evidente.

Futbolín Conspirativo # dijo...

Pasta y política van de la mano:
Aunque nos esforzamos en negarlo todos, vivimos en un mundo esencialmente conspirativo, en el que nada de lo que sucede se escapa a los análisis sociológicos correspondientes. Todo es objeto de encuestas y estadísticas y hasta quizá sea bueno que resulte así, que no se deje nada a la improvisación.

Entonces, los que nos mandan saben muy bien lo que se llevan entre manos, por eso el poder sólo aparentemente cambia a sus personajes.

Para el español medio, las cifras del paro sólo son un poco de ruido que ni siquiera percibe si no le atañe a él directamente, lo importante, lo realmente importante, lo absolutamente decisivo en su vida es lo que realmente haga esta noche el RM y el gobierno, sea el que fuere, lo sabe, lo sabe de tal modo que no permite que suceda la locura política de que algo interfiera realmente en los acontecimientos que afectan al RM.

Tal vez para algunos de ustedes, que viven alienados, absortos en sus propias vidas, crean que exagero, pero nada más lejos de la realidad, salgan de sus estrechos caparazones, asomense al mundo, comprueben que los 2 periódicos con más audiencia de largo, son 2 diarios deportivos, Marca y As, con más de 4 millones de compradores, y de tal modo que el número de comentarios de cada tema, en el 1º de ellos, supera el millar. Es realmente asombroso, pero u. no lo sabe o no lo quiere saber, desprecia olímpicamente unos datos que le afectan seriamente mucho más de lo que v. quisiera.

Pero, volviendo al tema, una actividad, la más importante para la consciencia pública de los ciudadanos españoles, no puede dejarse, desde el punto de vista esencialmente político, al albur del azar y de la casualidad, tiene que estar férreamente dominado por los encargados de la actividad política.

Vuelvo al tema de la conspiración. Sería un descrédito intelectual considerable para la buena fama de cualquier gobierno español confesar paladinamente que se ha preocupado más de tomar las medidas necesarias para la buena marcha de un equipo de fútbol que de adoptar las relativas para la estabilidad de la prima de riesgo.

Lo que estoy tratando de decir es que, para nuestros gobernantes, que todo suceda de la mejor manera para que le vaya bien al RM es más importante que las cifras del paro. Vean, si no, cómo ha conseguido algo que parecía imposible, llevarle 10 puntos de ventaja al que dicen todos los extranjeros que saben de esto que es el mejor equipo de la historia. Y lo ha hecho imponiéndole de tal manera, como en el caso de Garzón, a los jueces deportivos o árbitros, la tarea insoslayable de que no sólo gane siempre el RM, sea como sea, sino que pierda o empate el Barça sea como sea también.
Escrito por D.Jose Lopez Palazón

Carlos de Zaragoza # dijo...

Joé lópez Palazón. Respeto tus opiniones, pero no las comparto en este punto. Rubalcaba es mucho más madridista que Rajoy. No sé qué coño tiene que ver Garzón aquí, del que por cierto opino exactamente lo contrario que tú. El deporte puede ser utilizado por los políticos en ocasiones, pero lo que pasa en España es que las institucuones deportivas están copadas por gente merengue desde antes de la Guerra Civil española. Y eso, unido al oimpacto del Madrid de Di Stefano, sigue dejando unas inercias odiosas que yo propongo cortar de rañiz en este artículo. Pero soy partidario de seguir la pista del dinero, donde seguro que encuentras las razones,,,el mismo dinero con el que se compra a politicos y jueces de todos los partidos y tendencias...
Saludos

Futbolín # dijo...

Bueno Carlos lo de seguir la pista del dinero esta bien pero va a ser complicado, lo de Garzón y su posible prevaricación, palabro de moda viene porque los árbitros (que son los jueces) podrían estar prevaricando pitando o dejando de pitar faltas a sabiendas de que no ejercen correctamente su función bien sea por su propio partidismo o para no verse machacados por los medios poderosos.Rubalcaba es del Madrid pero su jefe el Zapatitos no lo era, ahora el color es merengue en el gobierno y en la oposición, vaya que yo lo veo como el peor de los escenarios posibles, en fin sean cuales sean las causas y los culpables por lo menos en el resultado estamos por aquí bastante de acuerdo. Liga adulterada habemus. La solución complicada , en eso estamos, jajaja

ispiriux # dijo...

hola a todos:
excelente artículo amigo Carlos, pero utópico.
ojalá pudieramos verlo algún día.

xavi # dijo...

Le han pitado un penalty a favor al Barça!!!!???? no me lo puede de creer. Ha habido penaltys mucho más claro que estos a favor del Barça no pitados

Anónimo # dijo...

O se espabila Pedrito o lo veo fuera del Barcelona... con Cuenca, Tello y Alexis este se queda sin sitio en el equipo... A no ser que recupere su olfato goleador, porque lo que es regatear, no regatea ni a mi abuela...

Futbolín avisa estamos rodeados # dijo...

MARCA lo afirma:
El Real Madrid 'recupera' La Moncloa
Aznar también era del Madrid y Felipe González, bético
El estadio del Real Ávila lleva el nombre de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia
TOMÁS CAMPOS 20/11/11 - 21:38.
imprimeenvía
556
Quién sabe a estas alturas si el Real Madrid será capaz de arrebatar los títulos de Liga y Champions al Barcelona, pero lo que sí sabemos es que los blancos volverán a 'reinar' en el Palacio de La Moncloa tras siete años y medio de presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Porque Mariano Rajoy es un reconocido seguidor del Madrid, mientras que Zapatero es del Barcelona.

Y decimos que recupera porque el antecesor del político leonés en la presidencia del Gobierno español, José María Aznar, también es un fiel aficionado del conjunto de Chamartín. Aznar a su vez tomó el relevo de Felipe González, bético de pro al igual que su otrora inseparable Alfonso Guerra.

En cuanto al primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, no se le conocen 'debilidades' futbolísticas aunque no es menos cierto que el estadio del Real Ávila lleva su nombre. Cabe recordar que Suárez nació en la localidad abulense de Cebreros, aunque se crió en la bonita ciudad amurallada.

Su sucesor en el cargo, Leopoldo Calvo-Sotelo, no tenía ningún tipo de filiación deportiva pues era mucho más aficionado a la música. De hecho, tocaba el piano.

Esto por lo que respecta a los cinco presidentes que ha conocido hasta ahora la joven democracia española.

Manuel Santiago # dijo...

Hola, soy el usuario de Nicaragua que se conecta a menudo (creo que el único). Llevo leyendo varias semanas el blog pero es la 1ra vez que comento. Algunos asiduos talvez me habrán leido en el blog de Cristian Pulina en Yahoo.

Artículo utópico, como utópico sería una selección española sin madridistas, lo cual futbolísticamente hablando no tendría por qué ser descabellado. Eso sí, si al Old Firm de Escocia (Celtic y Rangers) les han negado la entrada al sistema inglés de competencia, mucho más al Barcelona.

Buena victoria en el Sardinero, sin despeinarse. Habrá sido un penalti soft, pero al menos no es negable, como muchos de los que le pitan a PK7 (Penalty Kick 7, aka Cristiano Ronaldo).

Antonio # dijo...

Yo insisto en que sería una buena opción la Premier, y no es ninguna pataleta infantiloide, ni mucho menos. Es una cuestión seria y reflexiva. Y no es contra el Madrid, sino contra la Central Lechera, contra esos 'iluminados' que durante tres años han tratado de ensuciar el juego excelso del Barcelona con su patrañato (Rubén Uría dixit), y todo por un fuera de juego contra el Madrid que un árbitro no señaló.
Pero más allá de la polémica arbitral, de los fueras de juego o penaltis que no se marcan, yo creo que hay algo mucho más grave: las faltas y agresiones que muchos jugadores han realizado contra el Barcelona.
Hoy, en Santander, más de lo mismo, una falta muy dura contra Busquets que era de roja, pero que el árbitro sólo sacó amarilla. Y vi varias entradas muy duras por detrás de los jugadores del Racing que él árbitro no marcó como faltas. Esto es muy grave. Los jugadores son muy listos, saben que ahora tienen patente de corso para pegarles a los jugadores del Barcelona, saben que los árbitros de fútbol tienen miedo de expulsar a un jugador rival del Barcelona, porque los catetos de la Central Lechera señalan a esos árbitros como súbditos del Patrañato. He visto en el último año mucha violencia contra el Barcelona, desde aquella Final de Copa en que toda España y la mitad del mundo vio que las agresiones graves contra el Barcelona quedan impunes.

Anselmo # dijo...

Si ayer hubieran pitado el penalty final (y el Betis lo hubiera metido, porque luego hay que meterlo) y el árbitro del Rayo (por decir solo uno) hubiera erradicado el kung fu en el área rayista, olvidándonos de todo lo demás (que es mucho) ahora mismo estaríamos a dos partidos. Quedando la visita al Camp Nou habría liga.
"Creo que no vamos a ganar la liga" Pep dixit. Y no lo dijo por decir.
En fin.

Patrick Bateman # dijo...

Para los que no hayan visto el partido:

Entrada en plancha peligrosísima de Francis:puede ser roja perfectamente y saca amarilla.

Pisotón criminal de Babacar a Busquets:roja clarísima y saca amarilla.

Papa Diop se queda solo con amarilla mereciendo la expulsión varias veces.

Penalti por agarrón y placaje a Busquets en un corner.Clarísimo y no se pita.

Empujón como un castillo previo al penalti claro a Cesc.LO TIENE QUE PITAR EL LÍNEA,porque el árbitro se iba a comer los dos.

Penalti clarísimo a Iniesta mientras conducía Messi el balón.Escandaloso.No lo pita.

Resumiendo de 4 penaltis impepinables se pita 1.Es cierto que 2 son en la misma jugada y lo pita.El línea pero lo pita.

De 2 a 3 expulsiones flagantes que se perdonan.

MÁS DE LO MISMO.VERGONZOSAS LAS RADIOS,LAS TV QUE SE CALLAN TODO ESTO.El que dude que vea el partido.No he dicho nada que no haya pasado.

Futbolín # dijo...

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-19
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dedicarán esta día de reflexión antes de las elecciones generales a, entre otras muchas cosas, ver el partido que disputarán esta noche en Mestalla el Valencia y el Real Madrid.

El candidato del Partido Popular, que se ha confesado en varias ocasiones seguidor merengue, tendrá una comida familiar antes de ver el partido. Por su parte, el candidato del PSOE, seguidor también del Real Madrid, concedió hace unos días una entrevista a MarcaTV en la que habló de fútbol y, sobre todo, comentaron la actualidad deportiva del equipo madridista. Sobre Mourinho opina que "es un gran entrenador de fútbol y nadie puede ponerle ninguna pega" aunque también comenta que alguna vez se excede en su forma de hablar.

Rubalcaba también tuvo buenas palabras para Florentino Pérez y le envíó un mensaje: "Si ya retirado Florentino me pidiese formar parte de la directiva del Real Madrid, no me importaría hacerlo".

luki # dijo...

Buenasss. El artículo de Jhon Carling es de los buenos, más o menos en su línea de siempre. Y eso que tan solo es un "indigno" columnista deportivo. Que grande!. Pero también está bien el de Carlos Boyero en su columna de hoy Domingo. Y más si se tiene en cuenta su madridismo confeso. Esta columna suya me la guardo de recuerdo. Gracias y ánimos a todos... al final, aunque no lo creamos se impone la verdad y cada cual con la suya.Pregunten en los paises que menciona Jhon cual es el equipo que más les hace olvidar las atrocidades que sufren... seguro que los árbitros no lo son.

cule1899 # dijo...

Evidentemente que lo que hay detrás de la liga del Dioni es principalmente político.

Es bastante sencillo observar que ha sido llegar el PP a la Moncloa en Enero y comenzar toda esta amalgama brutal de arbitrajes que empezaron en el campo de los pericos, precisamente en Enero.
Se ha decidido que, al menos en España, el Madrid "vuelva a amanecer".

¿El principal problema, el dinero? Pero si el Barça tiene tanta o más pasta que el Madrid.

Por lo demás, coincido en la mayoría de argumentos, en especial el irnos a una Liga donde si ganas, te felicitan y si pierdes, felicitas al ganador.

Saludos

Antonio # dijo...

En el partido del 1-3 del Bernabeu, en el que el árbitro Borbalán permitió la violencia de los jugadores del Madrid, los catetos de la Central Lechera acusaron a dicho árbitro porque no expulsó a Messi por una falta tonta (ojo, Xabi Alonso arrastró mucho su pie izquierdo para provocar la segunda amarilla de Lio), y por protestar las patadas reiteradas de Pepe y compañía. Es el colmo de la desfachatez, es el colmo de la infamia. La Central Lechera es una porquería, y está ocasionando que la violencia contra el Barcelona quede impune. En Inglaterra no existe la Central Lechera. Pues eso.

Futbolín # dijo...

En el merengómetro métrico Rajoy y Rubalcaba me dan empate técnico/lacteo
Manuel Campo Vidal, el Presidente de la Academia de televisión y moderador del debate ha sido entrevistado en el programa de Telemadrid "Con voz y voto". Interrogado por los entresijos del debate entre los candidatos a la presidencia, Mariano Rajoy (PP) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Campo Vidal ha afirmado que se nota que "existe una buena relación entre ellos". Tanto Rajoy como Rubalcaba son seguidores del Real Madrid, y según Campo Vidal, en los minutos previos al comienzo del debate han intercambiado impresiones sobre el partido que el equipo blanco disputó el domingo contra el Osasuna.

Sobre el debate, Campo Vidal ha querido destacar el hecho de que los candidatos también han encontrado "puntos en común", un buen presagio según el moderador, que indica que en "el futuro podrán encontrar áreas de colaboración".

Preguntado sobre el cambio de formato, Manuel Campo Vidal, ha dicho que aunque los candidatos han comentado a la salida que lo habían encontrado más complicado para ellos a nivel personal, el resultado final, para los espectadores es positivo, ya que el debate ha resultado "menos encorsetado" que en anteriores ediciones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cule 1989 no seas tan frívolo.Al PP se la suda el Madrid, como al PSOE el Barça. Es la inyecciónn de merengues en las instituciones del Fútbol la que mancha todo...y la deuda de 700 kilos del Madrid, que hay que seguir peloteando y los bancos están tiesos

Tongo D´or # dijo...

Albricias un penalty.....

Eso si despues de tragarse dos mas , debe de ser la media..........

Un detalle si que me llama la atencion , cada vez que nos pitan uno ( sevilla , betis o este mismo )los jugadores del equipo contrario se lo toman a mal , da igual que sea diafano , ellos lo protestan hasta la saciedad.

Lo cual me lleva a preguntarme si sera por la falta de costumbre o es que hay una circular federativa que lo prohiba, visto desde el punto de vista del racing debe de ser muy injusto la verdad, que te piten lo que a ninguno debe joder.

Continue la competicion dionistica , vayan calentando las mamachicho que todavia hay quien se hace trampas en el solitario o se piensa en posibilidades de ganar la liga.

Futbolín # dijo...

¡Clamoroso! Hasta Guti lo vio pero los árbitros de Madrid cierran los ojos

"Partidazo del Madrid y del Betis y gran parada de @SergioRamos en el ultimo segundo, mi amigo vale como defensa y como portero", escribió el ex jugador del Real Madrid nada más finalizar el encuentro. Unas palabras que sin duda no sentarán nada bien en ciertos sectores del madridismo

cule1899 # dijo...

Sí, al PP se la suda el Madrid ...
el PP que ha 600 kilos a Floren vía Aznar "hay que ayudar al Madrid" que le permitió ganar sus 3 Champions

y el mismo PP que hace 4 días han cambiado 9000 m2 via Gallardon "es que la otra vez nos quedamos cortos"al lado de un pantano por 16000 m2 en medio de la Castellana

y el mismo PP que vía Cajamadrid y Esperanzita "tú tranquilo, Floren, gasta lo que quieras que aquí estamos nosotros" viene financiando al Madrid desde el año 2000

Joer ... pues menos que se la suda al PP. No quiero ni pensar que es lo que harían si no se la sudara :)

PD: y con ZP, al menos no había el PSOE en el ajo. Ahora con ultrasur Rubalcaba, en esto ... mirarán a otro lado.

Tongo D´or # dijo...

Pues si al Pater futbolin ( mi gran y venerado cule) le parece eso de Guti-errez escandaloso no se pierda las imagenes de CUATRO ( o el sonido mejor dicho ) , un microfono capto claramente un grito procedente del vestuario merengue:

¡¡VAYA MANO¡¡

No se a logrado identificar al culpable , pero salio de alli-

Tongo D´or # dijo...

Por cierto que lo que dice Cule1989 lo ha denunciado hasta la saciedad butanito.

Y le costo lo k le costo.

Futbolín # dijo...

Vamos a ver Carlos, ¿porqué ha de ser una frívolidad pensar que es una mezcla de política y de dinero? Yo creo que todo está entremezclado, tu eres de la respetable opinión de que la política no tiene nada que ver con las ayudas al Madrid, que solo son las inercias ancestrales, pues bueno los políticos a través de la Secretaría del deporte y de otros sistemas podían haber intentado poner remedio a esta situación y no lo han hecho, quizás porque entre la política y el pan y circo hay sinergias que ya vienen de los romanos.

Futbolín # dijo...

@ADSO Ramos vale para lateral, para central, para portero menos para llevar la copa y leer un libro vale "patodo"

Anónimo # dijo...

EL ZAMORA DE LA LIGA 2011/2012 DICEN QUE SE LO DISPUTAN IKER CASILLAS Y VÍCTOR VALDÉS PERO, A MI ENTENDER, NO TIENEN NI PUTA IDEA. CREO QUE DEBERÍAN DÁRSELO A SERGIO RAMOS O, EN SU DEFECTO, A PEPE QUE NO LE VA A LA ZAGA Y, POR SUPUESTO, NO UN ZAMORA DE FÚTBOL 11 SINO UN ZAMORA DE BALONMANO YA QUE EL REAL MADRID PARECE QUE ESTÁ JUGANDO LA LIGA ASOBAL EN VEZ DE LA LIGA BBVA. JODER, AHORA EN SERIO, ES QUE POR LAS MANOS DE ELLOS EN MOMENTOS CRUCIALES DE LOS PARTIDOS (DESCUENTOS DE LAS SEGUNDAS PARTES)YA TENDRÍAN COMO QUE 6 O 7 PUNTOS MENOS DE LOS QUE HAN COSECHADO HASTA LA FECHA SIEMPRE Y CUANDO SE TRANSFORMASEN LAS PENAS MÁXIMAS ANTE CASILLAS. Y TODO ESTO POR NO HABLAR DE OTROS FACTORES A FAVOR DEL MADRID ORA SÍ Y ORA TAMBIÉN COMO ROJAS PERDONADAS YA SEAN POR DOBLES AMARILLAS O POR ROJAS DIRECTAS, FUERAS DE JUEGO QUE NO ERAN, GOLES ANULADOS, ETC; QUE, COMO DIGO, FAVORECEN A LOS BLANCOS 18 VECES DE CADA 20.
EN FIN, QUE ZAMORA PARA RAMOS O PARA PEPE Y DE LA ASOBAL O BIEN DE LA ACB PERO NUNCA DE FÚTBOL, PUES EL FÚTBOL "NORMAL" ES OTRA COSA MUY DIFERENTE. HAY QUE TOMÁRSELO CON HUMOR QUE SI NO,,,

Anónimo # dijo...

Los de Marca ven tan claro que la liga ya no se le escapa al Real Ladrón, que no les importa buscar otras opiniones de otros diarios, tanto españoles como extranjeros sobre la mano de Ramos.
Hace un mes hubieran sacando fotos pasadas por el fotoshop, enseñando un moratón en el muslo de Ramos por el balonazo y el brazo de este pegado en la espalda.

Por cierto todos ven mano de Ramos, aunque alguno deja la duda sobre si es voluntaria o no.

Tongo D´or # dijo...

Por cierto que a mi eso de mezclar politica y deporte no me gusta, pero da la sensación que va de la mno .

Zapatitos tiene mucho para darle en el lomo , pero no convertir el palco del nou camp en la "bodeguilla", cosa que todios recordamos paso en la etapa anterior del inclito Aznar.

La comision Europea ya le a dado un buen palo por el caso recalificaciones, y desde luego me da igual que las Esperancitas o Botellas de turno se pasen el dia alli.

Antonio # dijo...

Yo estoy de acuerdo con Cristian Pulina en que el enemigo es La Central Lechera. Habría que concebir una forma de contrarrestar sus altavoces tan potentes. Se me ocurre que lo mejor sería boicotear a sus diarios, a Punto Pelota, a sus televisoras, etcétera.

Maite # dijo...

He disfrutado del partido, aunque me he encontrado lo de siempre, campo en pésimo estado, un rival que directamente ha pasado de jugar a fútbol y se ha dedicado a encerrarse atrás, arbitro cegato aunque no ha sido tan escandaloso como en otras ocasiones, para una vez que nos pitan un penalty se ha tragado tres clarísimos... en este partido a la primera entrada fuerte sacó la tarjeta amarilla, que tendría que haber sido roja o en su defecto esa famosa tarjeta naranja de la que todo el mundo habla y no se pone en marcha por que la entrada es brutal, como la que le hacen a Busquets que me puso los pelos de punta, por que sí, el arbitro sacó la primera amarilla en el minuto 11 pero ni por esas, vi al racing demasiado agresivo en todos los sentidos, y que culpa tiene el Barça de que estén tan mal en la clasificación?, estoy de acuerdo con lo que dice Adso... los del racing debieron de pensar "vaya, para uno que le pitan y va y es en contra nuestra" pero no tienen por que ponerse así, que hubieran dado menos patadas, que no se quedaron con diez por que las cosas están como están con los árbitros que si no... A lo mismo esperaban algún robo al Barça que siempre viene bien como regalito, no tuvieron bastante con terminar el partido con once, que el arbitro se comiera tres penaltys y casi ni pite el cuarto, lo mismo esperaban que les hubieran concedido el gol en clarisimo fuera de juego de dos de sus jugadores (uno de ellos incluso haciendo el pino en el área, para que no se notara). Y es que de esos polvos merengues vienen estos lodos, lo llevo notando muchos partidos, demasiada agresividad y muy poco respeto en relación al Barça por parte de los rivales, campos de fútbol que no dejan que se desarrolle un juego vistoso (una estafa por que le priva al espectador ver espectáculo y demuestra un complejo de inferioridad por parte de los equipos rivales a domicilio muy importante), sin embargo el Barça dejo las florituras para la champions o para el nou camp y se puso el mono de trabajo en el Sardinero. Este tipo de partido desgastan.

Tongo D´or # dijo...

Se ve que el señor Pulido ( inclito director de deportes CUATRO ) le sacude la mala conciencia, sera que le preocupe que lo tachen de pseudomadridista o lo que es peor.......cule, despues de destapar los escandalosos gritos del vestuario merengue , se descuelga ahora hablando de presunta "polemica" en el sardinero.

Para esa mala copia de reportero que es Juanma Castaño ( recordemosle pisandole la narracion del gol de España a su compañero, el narrador principal)el penalty a Cesc no es tal ( por favor carcajadas otro dia), eso si los otros dos se fueron al limbo , debe ser que no disponen de las imagenes.

Bien sentenciado entonces , a los dos grandes le han beneficiado esta jornada, eso si el racing tiro una vez entre los tres palos.....y en fuera de juego.

¡¡vaya mano peña¡¡

¡¡vaya mano¡¡

El Látigo Culé # dijo...

Enigmático mensaje de Piqué tras el partido del Real Betis vs Real Ladrón en su twitter:

@3gerardpique: "..."

Los del diario Marca han llamado a Dan Brown, un Escritor especialista en enigmas del pasado, para que descifre el mensaje de pique.






http://www.marca.com/2012/03/11/futbol/equipos/barcelona/1331421640.html

sempronio. # dijo...

No es de extrañar la pusilanimidad de Rosell ante Villar.Al fin y al cabo es la misma que su jefe político,don Artur,sigue con Rajoy. Todos los pretéritos desatinos,desmanes y tropelías sin fin que el PP hizo y dijo contra Cataluña,su lengua y su gente,incluido el recurso contra el estatut,han sido olvidados y absueltos sin penitencia alguna y es que las pela es la pela,los negocios son sagrados y con las cosas del comer no se juega.Por lo demás,un país con el grado de corrupción que hay en todos los niveles,comenzado por los más encopetados ¿cómo iba a ser limpio,transparente y justo el mundo del deporte regido por los más ineptos del lugar? No seamos ingenuos.Todo está inextricablemente relacionado y los mandamases están de acuerdo:hoy por mí,mañana por ti.
La única solución, dado que jugar en la Liga inglesa es una quimera,es boicotear la roja,aunque el rancio españolismo rabie de indignación y nos inunde con sus inmundicias.total:ya estamos acostumbrados y a mansedumbre, resignación y estulticia no nos gana nadie.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Olé, Carlos !! Soberbio!! Genial!!.. Se me acaban los calificativos..

Hola tesoretes!!! He entrado para decirlos que la primera parte de la recopilación de mi muro de face, la acabo de colgar y les ha gustado mucho a tod@s...

Hay un pero y me he ido dado cuenta a medida que lo iba copiando... hay bastantes cosas escritas en catalán... si os parece bien .. os pongo el enlace del mejor traductor, que es el que yo utilizo siempre, y os puedo asegurar que es el mejor, como profesional que soy..
Igualmente, si queréis os puedo poner aqui mi enlace de face, para que, si os interesa podías leer esta primera parte y las otras que ya tengo preparadas para pegar...

Carlos, con tu permiso voy a colgar tu excelentísmo artículo en mi muro, en el del Barça Oficial, en el de Puyal, etc. etc., incluso en el de la UEFA..

Ya me diréis si preferís que os ponga el enlace de la nota en mi face o que lo pegue aqui... os advierto que es muy largo y me ha costado lo que no está en los Escritos pegarlo..

Maite # dijo...

En referencia a lo que comentáis del dinero y la política en relación al fútbol y a la sociedad en general, yo creo que la ecuación es la siguiente:

Corrupción = dinero + política + justicia partido por la connivencia de una prensa totalmente manipulada, se saben cosas, se están descubriendo asuntos turbios de corruptelas que tienen como común denominador el dinero y el poder político y no se están publicando en la prensa, se callan como p..., nos cuentan lo que interesa cuando interesa y mi pregunta es por que?

Todo lo que está corrupto y podrido en este país tiene esa ecuación, y da igual si se trata de negocios inmobiliarios, robos de guante blanco a la administración pública o cosas raras en el deporte, en el momento que aparece un político poderoso al lado de un tipo poderoso como el tito floren (por ejemplo) la cosa pinta muy mal y va a dar igual de lo que se trate, aquí se mezclan churras con merinas y no pasa nada por que todo es negocio, incluido el deporte, y el fútbol es el deporte rey, el que más dinero mueve en este país.

Y Carlos, por lo que veo la prensa es sólo el medio para manipular, pero como he comentado antes la manejan otros, nos cuentan lo que les interesa, cuando interesa y como les interesa, no hay más.

Saludos.

Tongo D´or # dijo...

El marca ha contratado un twitsinterprete ahora .

Pike viene a decir:

Fenomenal triunfo de nuestros amigos merengues , el arbitro no tubo nada que ver en la derrota del Betis......................buenisimo el sustituto de Quejillas.

Ricardo Ourense # dijo...

@Futbolín y Carlos,

Queridos amigos, al hilo de la conversación tan interesante que estáis manteniendo sobre la simbiosis existente entre fútbol, política y dinero, no quisiera desaprovechar la oportunidad de opinar al respecto.

No hay duda de que todo ello va interrelacionado puesto que el fútbol mueve dinero y proporciona poder. Algunos han iniciado su carrera política desde la directiva de un club, véase Jan Laporta, sin temor a politizarlo y otros como Florentino Pérez, antiguo concejal del Ayuntamiento de Madrid y Director Gral. del Ministerio de Tranportes y Turismo, ha escogido compatibilizar la labor en su empresa con el jobi de ser presidente del Madrid y una de las personas más influyentes de este país.

Pero en esa discusión sobre si Rajoy es más o menos del Madrid que Rubalcaba... no sé si realmente importa... lo que sí puedo sospechar es sobre LA MARCA ESPAÑA. Todos sabemos que somos una potencia eminentemente TURÍSTICA y que para tener más turistas y visitantes tenemos que hacer una buena PUBLICIDAD de nuestro país. A esto no ayuda el FUTBOL CLUB BARCELONA CON SU "CATALONIA IS NOT SPAIN" la Senyera en las camisetas o los silbidos al himno nacional en las finales de la Copa de S.M. El Rey (a ver que solución busca este año el redactor de TVE para evitar el ridículo internacional y que tampoco lo despidan como le ocurrió al de la final de 2009). El Real Madrid sí que es un embajador de la marca España porque se APROPIA DE LA BANDERA ESPAÑOLA EN TODAS SUS CELEBRACIONES y representa a la capital del estado así que no sería descabellado pensar que a nuestros políticos les puede resultar más rentable que sea el Madrid el que gane. A Franco también le interesaba que el Madrid ganara Copas de Europa para dar una imagen poderosa de España, quizás no haya cambiado tanto la historia.

Un abrazo a tod@s.

Silvix # dijo...

Barça t'estimo !!!
No soy muy ducha en Facebook, y practicamente no lo uso pero me gustaría entrar en el tuyo. Al buscar salen varios, ¿cuál es el tuyo en realidad?
Gracias y disculpa la ignorancia.

Futbolín # dijo...

Tienes razón Ricardo podemos hablar de apropiación indebida de la marca, jajaja
Bueno va dedicado a ti Ricardo este chiste por ser un Madridista singular:


Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis
excompañeros/as de universidad. Yo contemplaba a una mujer sentada en una
mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano. Mi
mujer me preguntó: - ¿La conoces? - Sí -suspiré-, es mi ex-novia. Supe
que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron
que nunca más estuvo sobria. - ¡Dios mío! - exclamó mi mujer ¡Quién diría
que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!


MORALEJA: SIEMPRE HAY DOS MANERAS DE VER LAS COSAS.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Hola Silvix.. ësta es la primera parte.. hay 5 más que iré colgando.. como no podrás entrar en los videos y artículos de los periódicos, tendrás que hacer copiar en los enlaces y pegar en el navegador..

es éste :

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000710615068

Ricardo Ourense # dijo...

@Futbolín

Ja,ja,ja xD

Excelente el chiste. Tienes más razón que un santo. Siempre hay muchas formas de interpretar la realidad. A mi siempre me resultó muy extraño escuchar la expresión "mi verdad" que tanto se dice en la televisión. Yo siempre pensé que LA VERDAD es sólo una pero que nosotros preferimos adaptarla a nuestra voluntad, alterándola y modificándola, pero... sí que es posible que exitan más verdades que una, tantas como personas y opiniones...

Un abrazo.

Barça t'estimo !!! # dijo...

ÚLTIMO CHISTE :

En un centro comercial ..

Tiene una camiseta del Real Madrid..

Cual quiere ?

De jugador?
De portero?
O de árbitro?

Barça t'estimo !!! # dijo...

Futbolín ..

Muy bueno el chiste!!

Barça t'estimo !!! # dijo...

Un francès, un argentí i dos catalans ... l'agafes? No? Doncs la defensa del Madrid tampoc ...

Per què el porter del Madrid li diuen 'l'internauta'? Perquè està tota l'estona buscant a la xarxa.

Per què els del Madrid van cada diumenge a missa? Per veure algú de blanc aixecant una copa.

Per què Casillas no té fred a l'hivern? Perquè juga amb deu mantes ...

En què s'assembla el Madrid a un disc-jockey? En què es passa tota la setmana entrenant per punxar dissabte.

Per què el Madrid li diuen 'El Patera'? Perquè el veuen per Europa i l'envien a casa.

S'obre el teló i es veu el Madrid aixecant el triplet. Com es diu la pel·lícula? ¡Missió Impossible!

Per què a la selecció espanyola li diuen 'El Circ'? Perquè porta els malabaristes del Barça, als lleons del Bilbao i als pallassos del Madrid.

En què s'assembla el Madrid a un pessebre? En que els dos estan plens de figures però cap es mou.

En què s'assemblen els Teletubbies al Reial Madrid? En que els dos salten a la gespa a fer el tonto.

Saps de què va morir el Madrid? De sobre-2-6.

Sabies que l'han regalat dos cotxes a Casillas? Sí, dos A6.

A qui hauria fitxat el Madrid si el 2-6 hagués estat en la primera volta? A Rafa Nadal, per remuntar el segon set ...

Ni Futbolín acierta siempre # dijo...

LOS ABUELOS NO LO SABEN TODO......
El pequeño nieto estaba pasando unos días con su abuelo. Llevaba un rato jugando afuera con otros niños cuando entró en la casa y le preguntó:
- ¡¡¡Abuelo!!!, ¿cómo se llama cuando dos personas duermen en el mismo cuarto y una de ellas está encima de la otra?

El abuelo se quedó un poco sorprendido, pero decidió decirle la verdad.

- A eso se le llama follar, cariño....

El pequeño dijo:

- "Ah...!" y salió.

Al otro día llegó el niño del colegio y le dijo muy enojado:

- Abuelo, ¡no se llama follar, se llaman LITERAS!... ¡y la maestra quiere hablar contigo!

Barça t'estimo !!! # dijo...

Éste es el enlace del traductor que os comenté antes..

Los chistes van en catalán porque los he copiado de mi face..


http://www.softcatala.org/traductor

Barça t'estimo !!! # dijo...

Silvix..

¿has podido entrar?

Anónimo # dijo...

Ricardo Ourense de las 21:54, la marca España en fútbol digo yo que la representará más la selección española que para eso se llama así este país pues que yo sepa mi país no se llama Sevilla F.C; Real Madrid, etc. Selección en la que, por cierto, el equipo que ha puesto más para que ganen Eurocopa y Mundial es, en lo cuantitativo y en lo cualitativo, el Barça. Claro que hay más (Silva, Xabi Alonso, Llorente, Casillas y demás)pero lo que he puesto antes es impepinable e irrefutable.Hay más porque si no fuese así es que no sería una selección. ¿Qué pasa? ¿Que si el Feyenoord de Rotterdam, por ejemplo, gana la Europa League pone al fútbol holandés igual o más en el candelero que si Holanda gana un Mundial? Además, bien es cierto que en el club blaugrana hay un toque nacionalista (en el que ni están todos los que son ni son todos los que están)y que el Madrid se "apodera" de la bandera española pero hay más vida sin los blancos y con equipos de autonomias no nacionalistas y que han ganado títulos hace poco en Europa como el Atleti o el Sevilla, por ejemplo. La marca España es de cara al exterior, creo entender, ya que en España sabemos todos que Madrid es la capital y tal y cual pero de cara al exterior la gente va a lo que va, al juego puro y duro y gracias ya que lo mismo no saben ni siquiera lo del nacionalismo catalán y menos poner a dicha comunidad autónoma en el mapa. No descarto que si tiene razón de ser y fundamento lo que dices, vamos, que si sucede, sea otra idea malparida de los medios de comunicación casi al 100% madridistas de España. Esto me recuerda un poco a lo de C. Ronaldo, un buen futbolista (muy bueno) que el Madrid como principal rival del Barça ha colocado como el antidoto a Messi, como el único que le puede disputar la supremacía cuando a mi me parece que no está ni entre los 3 mejores y, es más, ni siquiera es el mejor de su equipo. El 99% de la gente de España y de fuera lo saben pero, claro, los que dicen lo opuesto son madristas y portugueses, qué casualidad.
Para mí, por ejemplo, ha llegado más lejos Casillas como portero que Cristiano en su puesto y creo que Casillas estaría más cerca de los grandes metas como Yachine, Gordon Banks o Iríbar que Cristiano de Cruyff, Maradona o Pelé.He dicho.

Anónimo # dijo...

Tras innumerables victorias que la habían tenido como ariete, la Dama (Federación Española de Futbol) solía jactarse: <>.
Un día entre los días, ya harto y ante el lance de un nuevo enemigo, el Rey (Fc Barcelona) le replico: <>, y se suicidó (marcho a la Premier legue).

Anónimo # dijo...

Lo repito que se a cortado.

Tras innumerables victorias que la habían tenido como ariete, la Dama (Federación Española de Futbol) solía jactarse: soy la pieza más poderosa e importante del tablero, sin mi seriáis un don nadie.

Un día entre los días, ya harto y ante el lance de un nuevo enemigo, el Rey (Fc Barcelona) le replico: Poderosa, sí; importante no, querida mía, y se suicidó. (marcho a la Premier legue).

Ricardo Ourense # dijo...

@Anónimo de las 22:33

Estoy de acuerdo contigo en que España no sólo se debe sentir representada por un club y que para eso debe estar su Selección. Pero es posible que también se prefiera al Madrid, actualmente después del Barça uno de los mejores equipos del mundo y, no olvidemos, el mejor club del Siglo XX (obviemos las causas que lo propiciaron y los motivos que lo justifican), como imagen hacia el exterior.

Estamos sufriendo una crisis económica equiparable a la de la posguerra. Cuando las cosas van mal hay que ofrecer salidas de escape a la gente para que pueda evadirse de sus miserias diarias "panem et circenses". Teniendo en cuenta que el Madrid, en teoría tiene más aficionados que el Barça (habría que verlo a fecha de hoy) para que ese mayor porcentaje de población pueda tener alguna alegría quizas sea aconsejable favorecer al Madrid para que después de tres años puedan celebrar un título, ya que los aficionados azulgranas han tenido bastante durante las últimas temporadas. Es una explicación plausible, ¿no?. Ja,ja,ja... ni yo mismo me la creo pero... esta es una forma de hacer justicia social.

Un abrazo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gallardón tiene del PP solo el carnet. Es el nene de PRISA, o sea del PSOE, el seudo progre pepero de la muerte. Florentino es transversal, le fue fenomenal con Aznar, con ZP, con Rajoy y con la madre que los parió, porque la PASTA se mueve con los hilos que manejan unos cuanros, entre ellos los jefes de Tito Floren...Y a todos esos les encanta comprar progres. Es más, fue Mario Conde quien confesó en su día que Aznar no llegó al poder en el 93, a pesar de todo el latrocinio0 de los socialistas, porque, literalmente, "no gustaba a los poderes financieros". ¿Porqué será?. Confieso que a mí,el que Aznar no tragara con según qué cosas de la mafia bancaria, me parece de sus mayores méritos en el curriculum.
Pero no me engancheis a la política porque nos desune mucho más de lo que nos une. No cfreo en ningún político, y especialmente detesto la pseudo progresía, lo cual escuece mucho a muchos de los amigos de este blog, y por tanto no me apetece incidir en estos temas. Florentino tiene en su cesta a politicos de todos los colores, porque de lo contrario hubiera tenido que vender el Bernabéu y sacar el equipo a bolsa...Por cieeto, que nadie lo descarte
Saludos

A Kind of Magic # dijo...

@ Barça t'estimo:
otro enlace para tí: "faltita" de Pepe contra el levante. http://youtu.be/uqrIgftsrU8

Carlos de Zaragoza # dijo...

Saludos a la gente de Venezuela, Hionduras, México, El Salvador, Nicaragua y Suiza que estáis ahora visitándonos. Un abrazo a todos

Barça t'estimo !!! # dijo...

Muchas gracias , A Kind of Magic !!!

Carlos
Cierto en parte lo que dices, recuerda que Gallardón ayudó con lo de la recalificación..

Yo me pregunto qué papel juega bet&win...

Juana # dijo...

Increíble que se haya pitado un penal al Barca, WOW... bueno, aunque aquí se aplicó el dicho "la tercera es la vencida" porque hubo dos faltas claras antes, o eso creí ver, pero ya no importa. Pero eso es lo que digo, mi equipo me mal acostumbró a esa actitud de que no importa el arbitraje, hay que jugar lo mejor que se pueda. Los equipos tienen que reponerse a cualquier cosa y no. Esos 10 puntos q ellos tienen de ventaja pues bueno, que los disfruten. Se han encontrado sus patos (y no el chico del Milán) y lo han aprovechado. Y nuestro equipo está pagando al cuarto año con su físico todo el esfuerzo sobrehumano que han hecho. Eso sí, y no me duele porque no soy española, deseo que los chicos de mi equipo no jueguen con la selección española, si yo pudiera los secuestraría un rato con tal de que no vayan y que esa selección se las arregle como puedan. O no sé, que sean eliminados en la primera ronda, pero no quiero que mis chicos se desgasten mucho, que descansen bien para la siguiente temporada reducir el margen de errores cometidos en esta por culpa de las lesiones. Lo lamento por los buenos españoles pero me entenderán en mis deseos, eso espero.
Sobre llevar el Barca a la Premier, me parece una buena idea pero ¿y el Camp Nou? ¿dónde jugaríamos? No es lo mismo, es todo un cambio, la logística, las familias, todo. No se puede hacer así nomas. Y la Masía... es como querer trasladar Hogwarts de la Gran Bretaña para llevarla a España, impracticable!!!
Lo que hay que hacer es mejorar, modernizar la clase arbitral, no solo de España sino del mundo, el arbitraje está pésimo, incluso en Inglaterra se ven unos arbitrajes que ni les cuento. Eso sí, allá son menos evidentes que en España o en mi país. Talves sea porque los equipos más fuertes realmente se hacen sentir. Es decir, no importa si el Liverpool está en horas bajas, igual cuando llega la hora de enfrentar a su archirival Manchester United todo es diferente y le ganan, en España es impensable que el Atlético le gane al Malito. En Inglaterra en cada partido hay como más paridad, en Italia también...
No sé si la Liga BBVA está adulterada. Muchos madridistas y no madridistas pueden creer que como estamos en desventaja es por eso que "lloramos" pero yo les digo y aseguro que no es así. Talves siempre lo estuvo y nosotros y el resto de equipos callábamos porque ¿quién va a escuchar al negrito diciendo que su amo le golpea? Nadie. Pero ¿qué pasa cuando entra en vigencia una nueva constitución y se requiere que todos tengamos derechos y obligaciones? las cosas empiezan a cambiar. Entonces como el Barca ha ido ganando más voz a nivel mundial y todo gracias a lo hecho en cancha, porque no me van a decir que todo, todo lo que ha ganado el Barcelona en los últimos 20 años es fruto de la casualidad ¿o sí? talves sí de la casualidad de que Johan Cryuff haya caído en nuestro equipo y haya empezado una dinámica distinta en el club. Entonces como el Barcelona a base de su propio esfuerzo y ahora gracias a este equipo vemos más fútbol es que es como que nos estamos dando cuenta de muchas cosas. De muchas mentiras y falacias que están cayendo por su peso.
Tranquilos culés, no nos preocupemos, sabemos que todo en esta vida pasa, ellos esperan nuestro fin de ciclo pero yo les digo, tendrán que acabar con la Masía hasta sus cimientos para que eso pase, porque podemos pasar un par de años en las sombras, pero gracias a lo que hizo Cruyff y lo que continuaron otros como Rijkaard y que Guardiola (nuestro guardián) lo ha potenciado, solo puedo ver que estaremos bien. Habrán buenos días y malos días pero seremos siempre la referencia, seremos lo que todos quieren ser. Eso es lo que nos debe llenar de orgullo al final del día. Me siento orgullosa de haber escogido al Barca como mi equipo, me siento feliz de haberme fijado en Guardiola cuando era niña, nunca pensé que se convertiría en lo que ahora es, y me alegro.

Juana # dijo...

Que el Malito disfrute su triunfo como un adicto que disfruta cuando está con su vicio. Que les vaya bonito. No les felicitaré porque a un adicto no se le felicita, se le ayuda y a este como que no me place ayudarle, jeje. Lo que respetaba a este equipo se acabó cuando desde adentro no sancionaron a su técnico por aquella agresión contra Tito Vilanova, si meses antes ese club estaba en la cuerda floja conmigo, con ese acto se cayó. No me molesta mucho lo de los arbitrajes, me molesta la actitud de la RFEF y otros estamentos, ante estas situaciones.Me molestó muchísimo que ante esas acusaciones de dopaje el Madrid no hubiera salido al paso negando, y si no lo hizo es porque ellos estaban de acuerdo. Me molesta que se dude del compromiso de los jugadores del Barca para con su selección. Me molesta que le saquen amarilla a Messi solo por protestar mientras que Ramos , Pepe y cía. cargan a patadas a los rivales y nadie haga nada. Eso me molesta.y me da pena no vivir en España porque creo que ya me hubiera hecho millonaria publicando un libro con todos esos robos que se dice se han cometido ufffff, años y años (obviamente todo con pruebas) sería un best seller, jejeje.
Por eso, no me preocupo, mientras la Masía siga funcionando no habrá fin de ciclos, solo ligeros cambios en sus ondas de expansión.
Y por cierto, lo de John Carlin es muy, muy bueno. Si Pep se va es como que Harry Potter hubiese dicho a Dumbledore "sabes algo viejito, yo me voy a Río de Janeiro, a vacilar con las garotinhas y tomar caipirinhas, y tú verás cómo te las resuelves con Voldy, a mí no me metan en sus líos"
Saludos.

Jose # dijo...

Hola Carlos.... haces una referencia en este artículo, que hace días que me ronda por la cabeza. Alguien sabe si sería factible que el Barcelona (dando por hecho que la mafia madrileña le va a impedir ganar ni una sola liga doméstica más) pudiera inscribirse en la liga francesa, alemana, o del Congo?

Patrick Bateman # dijo...

Ramos Marcos reconociendo que se va con Roncero a peñas madridistas,jajaja.

Barça t'estimo !!! # dijo...

A Kind of Magic..

Buenísimo el video !!

Otro para la cole..

http://www.youtube.com/watch?v=cZUdYxI2wYU&feature=player_embedded

Silvix # dijo...

Barça t'estimo !!!:
Ajlak Nati-anna Gabriel Casagualda
Estoy en esa página (que fué adonde me llevó tu enlace)y allí veo que eres del Barsa,etc., etc..
Lo que me desconcierta un poquitin es que te gusta Punto pelota...
Es ese tu face?
Cariños y gracias

Barça t'estimo !!! # dijo...

Silvix

éste es mi face, si hay mi foto, si..No me gusta Punto Pelota para nada !! pero entro de tanto en tanto para dar guerra... también lo hago con el face del madrid.. y les pongo de vuelta y media.. Al enemigo es mejor tenerlo controlado seimpre jejejeje..

Hablando de otra cosa.. acabo de colgar el artículo de Carlos en los faces de Piqué, Xavi , y Puyol.. ahora voy por Cesc y Jesús Navas, que es un tio muy majo ¿se te ocurre algún otro? Estoy también en el de Villa y en el de Iniesta...

Antonio # dijo...

Yo estoy de acuerdo con las sanciones que expuso Carlos para el juego brusco. En algunos lugares como México y Brasil ya se están aplicando sanciones mucho más fuertes por entradas muy graves. Hasta seis meses de sanción por entrar con los tacos por delante. Es una buena idea para erradicar esas entradas brutales. El futbol debe ser un deporte viril, no violento, un deporte de caballeros, como el rugby. Algunos afirman que Pepe debería jugar al rugby, por su violencia. No hay tu tía. Un tío como Pepe no podría jugar un partido completo de rugby, a la primera de sus entradas cobardes sería suspendido de por vida. La virilidad no es dar una patada por detrás a la altura de la rodilla, es una cobardía. Y pisar a alguien en el tobillo. Viril es Carles Puyol, viril pero noble. He dicho.

Patrick Bateman # dijo...

http://yfrog.com/z/h49txrwj

La mayor prueba de que no hay nada que hacer en este país.Ven la jugada por la tele y siguen mintiendo como bellacos.Ante la indignidad ni ojo de halcón ni tecnología ni nada.
NOS ROBARÍAN HASTA CON EL REPLAY.
7 DE LOS SICARIOS QUE NOS HAN ROBADO LIGAS Y COPAS DURANTE AÑOS DICEN QUE NO ES PENALTI LA MANAZA DE RAMOS.NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR A ESTOS DESECHOS SOCIALES QUE INSULTAN LA INTELIGENCIA DE QUIEN SEA CON TAL DE MEDRAR.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Ha llovido todo el fin de semana y por primera vez en mucho tiempo he tenido que ver futbol en lugar de jugarlo. Vi el segundo tiempo del RM. Hasta la ùltima jugada conseguìa un triunfo sufrido pero merecido pero el que nace para pito nunca llega a trompeta. Se producen en ese periodo dos jugadas claras de mano. La primera podrìa entender porque no se cobrò aunque yo tengo un problema con el criterio para cobrar la falta de mano. Se dice que lo que importa es la intenciòn no el hecho de golpear la bola con la mano. En mi opinion esto es erroneo y lleva a criterios muy arbitrarios y mucha veces claras contradiciones. Si lo que importa es la intenciòn cada vez que se cobra mano se deberìa amonestar. Cualquiera que ve futbol sabe que esto no es asì. Se cobran muchas manos y no se amonesta. Peor, algunos arbitros cobran la MISMA infraciòn en algunos lugares de la cancha y no en otros. Algunos amonestan y otros, por la misma infraciòn, no. Es un criterio que crea una gran arbitrariedad. Ademas muchas veces es difìcil ver la infraciòn mucho menos juzgar intenciòn. En èpocas pasadas la FIFA usaba el criterio de ventaja de juego. No importa si quiere tocarla o no si le pega y obtiene por eso algo que no deberìa se cobra y listo. Se juzga el hecho no la intenciòn. Por supuesto intenciòn se castiga con amonestaciòn o expulsion automàtica. De acuerdo a este criterio las dos son penal. La primera corta un centro peligroso y la de Ramos bloquea un tiro directo a porterìa con mucho peligro. Ambas estàn fuera del cuerpo con lo cual la defensa de decir que no se pudo hacer otra cosa no va. Otra jugada polèmica en los ùltimos instantes de un partido y van…..
Buen partido del Barsa el domingo. Hablamos de Messi, de Xabi y de otros pero a veces nos olvidamos de Don Andrès que tiene una calidad impresionante. El toque que estrella la bola en el travesaño. Esa sola pagò la entrada. El arbitro no cobrò tan mal. Sin embargo deberìa haber expulsado a dos del Racing en los primeros minutos. No se animò, optò por lo fàcil, solo amonestò. Estoy escuchando partidos comentados por Ingleses ùltimamente. Me caen ‘pesados’ los comentarios en castellano. Deberìan ver la indignaciòn de los Ingleses ante algunas jugadas de los del Racing y tienen razòn. Podrìan haber lesionado malamente a Cesc y Bousquets. A Messi lo pararon con faltas intencionales varias veces. Demasiadas para un futbol de calidad. Criticaron muy duramente el nivel arbitral del futbol español y me parece con TODA razòn.
Parrafo aparte para el partido Boca-Independiente de la liga Argentina. Independiente 2-0 y 3-1, Boca 4-3 y festejo de triunfo hasta que le empatan en el ùltimo minuto. Boca es el RM de la Argentina, hasta dirìa peor, entonces el arbitro da 5 minutos extras-sin justificaciòn- porque lo quieren ganar. En el ùltimo minuto Independiente anota y la multitud se tiene que meter los Ole y el festejo ya se imaginan donde. No he podido parar de la risa siguiendo los comentarios por Internet de los hinchas de ambos clubes, en vivo, durante el partido. Me ha reencontrado con mi raìz natal y ese humor-pesado-tan Argentino. He vivido 25 años entre anglo-sajones por lo que me emociona reencontrarme con la BELLEZA de nuestra lengua. Les agradezco eso a todos aquì. Aunque algunos lo nieguen existe eso llamado HISPANIDAD.
Un gran saludo a todos/todas! JFG

Vito Andolini # dijo...

Jorge
Yo he visto Boca-Independiente y no he encontrado nada parecido al Real Madrid (ni Boca ni Independiente). En el primer tiempo el árbitro adicionó 4 minutos y en el segundo 5 minutos.
Y ganó Independiente 4-5. Partido limpio, nada anormal.
No vendas humo que no hay nada en el mundo como los atracos del Real Madrid.

Patrick Bateman # dijo...

Jorge
Si hubieras visto la primera parte no dirías que,sin la última jugada,hubiera sido un triunfo del Madrid sufrido pero merecido.
En la primera,el Betis jugó mucho mejor.
Y estoy con Vito,no hay nada en el mundo que se le acerque al Madrid y menos Boca.
Un saludo.

Futbolín # dijo...

Óscar Zárate | Barcelona 12/03/2012 02:01
El Racing se sumó a la 'táctica' del Madrid de Mourinho de frenar al Barça a base de patadas, ayudado, cómo no, por la permisividad arbitral. Una tendencia que se va extendiendo en el resto de equipos. Pegarle duro a los azulgrana sale gratis. Ayer volvió a quedar patente en esta 'Liga del saqueo' que lideran los merengues.
En el Nuevo Sardinero, el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande, un debutante en Primera con apellidos de batalla épica, no castigó el juego agresivo de los cántabros, que se cebaron especialmente con Busquets. El Racing acabó el partido sin ningún expulsado y con sólo un penalti en contra, precisamente el primero que le pitan a favor a los azulgrana fuera de casa en este campeonato.
El paisano de Velasco Carballo
En el área local hubo otras dos penas máximas flagrantes que el colegiado pasó por alto. Busquets fue 'abrazado' en el área por Marcos Gullón, que acabó derribándole (19'), pero Del Cerro Grande no sancionó al racinguista, siguiendo el 'ejemplo' de su paisano de Velasco Carballo, quien en esta Liga ha hurtado 5 penaltis a los azulgrana. Tampoco quiso saber nada de la llave de judo que le hizo Bernardo a Iniesta en el área (69').
Cero 'Grande' para el árbitro
Peor fue la 'cacería' sobre Busquets, sin que el árbitro hiciese nada por cortarla, aunque en el acta calificó de entradas "temerarias" las cuatro amarillas que mostró por juego violento: la primera a Francis por "entrar en plancha" a Cesc (11'); la segunda a Babacar por pisar el tobillo de 'Busi' (23'); la tercera a Diop por "derribar" al de Badia (57') y la cuarta a Stuani por lo mismo con el '16' azulgrana (87').
Arana también pudo ser expulsado por dos durísimas entradas por detrás a Messi y Alves en sólo un minuto. El estamento arbitral español ha pasado del 'jueguen, jueguen' al 'peguen, peguen'. El mensaje de Mourinho ha calado.

Anónimo # dijo...

Es una autentica vergüenza que la liga de futbol profesional, comité de árbitros, comité de competición y todos los comités que existan, se pasen por el forro de los cojon.s el Fair Play..

El Racing con 20 sigue la media de faltas cometidas contra el Barça algunas de ellas de roja directa que el trencillas se traga como es de costumbre.

La liga de futbol profesional continua siendo la liga más sucia de las cuatro más fuertes de Europa, muy por delante de la liga alemana, inglesa e italiana, por 3º año consecutivo estamos por encima de ellos en faltas...

Futbolín # dijo...

La peña del Barça de Torrejón de Ardoz

http://www.as.com/futbol/video/favorecen-arbitros-madrid-villarato-ha/20120311dasdasftb_35/Ves

Arnau # dijo...

Aunque parezca mentira, al Madrid, amparado por toda la corte mediática, le cunde más seguir robando a espuertas con el fin de conseguir algo glorioso, ya saben, récord de puntos, de goles, pasillos... que no el detenerse aquí con el botín de 10 puntos de ventaja. Juegan con las cartas marcadas, y saben que las posteriores portadas magnificando sus "gestas" taparán todas las putrefactas ayudas anteriores. En cambio, si se quedan cortos, no les llegará para poder convencer, ni a su propia parroquia, de la burda estafa de tamaño sideral acaecida durante esta temporada. Total, de ligas sin más "virtud" que no sea el de ser robadas el club merengue ya tiene para dar, vender y regalar.

El tercer ojo # dijo...

FUTBOLIN

¿Que tal tu salud mental? No es por nada, pero para encontrar estos links que nos pones tienes que ver muchas páginas que te pueden causar daños irreparables a tu salud. Ahora, bueno el link, sobre todo el último dirigiéndose a roncero.

Arnau # dijo...

Ayer, en un programa de televisión, el periodista Capdevila dijo algo creo que muy atinado. Remarcaba la paradoja de que mientras este Barça de los últimos años había revolucionado y evolucionado hasta límites insospechados, con abnegada admiración mundial incluida, el arte del fútbol, la Liga española, por el contrario, había involucionado de manera alarmante hasta el punto de permitir campos de juego infames y una violencia extrema que no se recordaba desde la ejercida en los tremendos años 70 y 80. Era, decía, como intentar asesinar a la gallina de los huevos de oro que te enriquece y te da prestigio.

Puto país de pandereta, en el que el Barça, al contrario que otros, no ha sido designado por la mano y gracia de Dios. Esa, y no otra, es su verdadera culpa.

Anónimo # dijo...

Sí,carlos,mejor que no entre en el jardín de la política porque todo lo que gana opinando de fútbol lo pierde con creces cuando se interna en el otro mundo.
Hombre,creer en la palabra de Mario Conde,condenado en su día,pensar que Aznar es un enemigo de la banca,que Gallardón es socialista, o que en este país no ha habido mas ladrones que los del psoe como si no hubiera habido dictadura franquista,privatizaciones poniendo al frenta a amiguitos de pupitre como villalonga o el presidente del BBVA o tramas de corrupción como la gurtel,o dirigentes como Fabra,Camp o Matas,es hacernos comulgar con ruedas de molinos que,yo al menos,no estoy dispuesto a tragar.
Y, para que pueda digerir su fobia hacia la progresía,no le vendría mal recordar lo que dice El Roto:"la izquierda me ha decepcionado muchas veces;la derecha no me ha defraudado nunca,siempre fue peor de lo que esperaba".

Futbolín # dijo...

Ni todos los entrenadores ni los domadores son iguales:
El león, el viejo y la rubia

El propietario de un circo ha colocado un anuncio solicitando un domador de leones.

Aparecieron dos personas: un hombre de buena apariencia, jubilado, llegando a 70 años y una espectacular rubia de 25 años.

El dueño del circo, habla con los dos candidatos y les dice:

Me voy directo al grano. Mi león es muy fuerte y mato a mis dos últimos entrenadores.

¡O ustedes son realmente buenos, o no van a durar un minuto! Aquí está el equipo banco, látigo y pistola. ¿Quién quiere ser el primero?

La rubia dice: Voy yo.

Hace caso omiso del equipo, del látigo y la pistola y rápidamente entra en la jaula.

El león ruge y empieza a correr hacia la rubia. A falta de un metro, la rubia se abre el vestido y se queda completamente desnuda, mostrando todo el esplendor de su cuerpo.

¡El león se detiene de inmediato!

¡Se acuesta en la parte delantera de la rubia y le lame los pies!

¡Poco a poco, va hacia arriba y lame todo el cuerpo de la rubia durante un buen rato!

Al dueño del circo, se le cae la quijada al suelo y dice:

¡Nunca he visto nada como esto en mi vida!

Se da vuelta hacia el anciano y le pregunta:

¿Usted puede hacer lo mismo?

Y la respuesta del hombre fue:

¡Por supuesto!

Pero primero saque el león...

Futbolín # dijo...

@El tercer ojo, pues no se porque de eso de roncero no me acuerdo, nunca puse un link de roncero que recuerde, miratelo bien, creo que te confundes pero en cualquier caso gracias por preocuparte por mi salud, voy tirandillo y estos días he estado resfriado, cuidate, jajajaja

El tercer ojo # dijo...

Fútbolin

Vaya chistecito jajajaja. Si encima luego pagan y todo.jejeje

Lo del link es sobre la peña del Barça en torrejón de ardoz.
Sale al final del video un tipo dirigiendose a roncero sobre la otra liga y los puntos que deberian llevar unos y otros.

Futbolín # dijo...

@Ah tercer ojo ya se a lo que te refieres al del vídeo de la peña del Barça de Torrejón, jajajaja me hizo gracia ver lo que dicen los de la peña de un campo contrario, esos si que son verdaderos héroes, del resto de As no he mirado mas que las tonterías del rebaño en cualquier caso evito Punto Pelota y otras hierbas porque obviamente pueden producir daños cerebrales, me cuido mucho, jajaja

El tercer ojo # dijo...

¿habeis visto por que al madrid a pesar de llevar 10 puntos al Barça siguen con el descaro de los arbitrajes? He aquí la respuesta;

TITULAR DE MARCA

Al Madrid le salen las cuentas

podría perder tres partidos fuera si gana todo en casa

El Madrid ve cada vez más cerca el título. Quedan 36 puntos en juego y mantiene los 10 de ventaja con respecto al Barcelona. Lo más sencillo para los blancos sería cumplir en el Bernabéu, es decir, amarrar los seis encuentros que quedan y después pueden hasta perder en tres de las otras seis salidas que le quedan.



Misterio solucionado, ahora me dejo perder algún partidillo en las visitas con arbitrajes a veces en contra y así maquillamos lo del favoritismo, pero en casa caña a ganarlo todo (o que nos lo den).

Con todo esto se pueden permitir el lujo de perder contra el barça y encima quejarse de los arbitrajes para echar mierda y acusar al Barça.

Perdí la FE # dijo...

Anónimo de las 12:49 es usted de una manera....
mira que no creer en Mario Conde, que era el único a quien yo creia, todas mis creencias por los suelos, ahora ya no se si creerme que la liga está trucada ahora ya dudo de todo, me ha dinamitado usted mis pilares mas básicos, Mario es Conde, esconde lo que puede seguro, no me negará Vd. esto

Futbolín # dijo...

Si lo de las cuentas auditadas por Marca también lo leí hoy, ciertamente no se puede decir que se escondan demasiado, van lanzados por todos los records de la mano de la máxima cara dura.

dejufer # dijo...

Es la primera vez que entro en el blog,os sigo desde hace muy poco,el enlace fue recomendado por gente Blaugrana, de Cristian Pulina de yahoo.

Felicitaciones Carlos por tus artículos, una forma distinta del resto, verdades como templos y sin complejos,lo único que nos queda a los Barcelonistas es tomarlo con un poco de humor, y un grado de ironía, esta liga esta adulterada desde que empezó y seguirá así hasta que al Madrid lo proclamen campeón de la liga, poco les importa que sea justa o no, misión cumplida en la capital del reino de España, solo nos queda decir eso de así así así gana el Madrid,esto es un suma y sigue de la historia de este deporte en un país llamado España.
Un saludo y Vica el Barça

Kalamar # dijo...

Pues a mí ya no me gusta ni un pelo... Dos penalties clamorosos y... ¿Hbéis visto la portada del As? Eso sí que me jo..! Ya me pone de los nervios que me quieran engañar, pero es que encima me tomen por imbécil me exaspera hasta límites que niyo había imaginado.
Esto no se puede aguatar... Y encima el Imbécil de Godall abonando el terreno al impresentable de Relaño.
Teniendo al mejor equipo de todos los tiempos, al mejor entrenador que ha dado este país... Y tener que aguantar este desprestigio durante tanto tiempo. No me extraña que Pep no quiera renovar, es demasiado... Y luego tener que aguatnar al Chiquito de Setúbal, que no tiene suficiente con enmerdar la liga BBVA, que encima tiene que meterse con él fin de semana si, fin de semana no... En fin, qué asco!
Pronto no nos dejarán ni disfrutar de este maravilloso equipo, pues con la de palos que reciben...
¿Sabéisq ue pienso? Soy un poco mal pensada, pero... La consigna es lesionar a Busquets. Ya le han colgado la fama de "teatrero" (curioso, la tiene él pero no CRe7ino, ni Di Piscinas) y ya hay veda para darle hasta en el DNI, que no sólo no habrá sanción, es que creo que hasta la RFEF le dará un premio por apartarlo de la Euro y asegurar el titular al Leñero Alonso, no sea que al pseudomadridista de Del Bosque le dé por sentarlo...
Saludos!

kalamar # dijo...

perdón... Quise decir "se abrió la veda para darle..." no "hay Veda para darle"...

Kalamar # dijo...

Otra cosa... No sé dónde oí que decían que lo de Ramos no era Penalti era, ojo al dato, ¡¡¡UN EFECTO ÓPTICO!!!! Para mear y no echar gota... ¿pero Alguien por muy madridista que sea se lo puede tragar? En fin...

El tercer ojo # dijo...

Kalamar
Tranquilo que se engañan ellos solos con el efecto óptico, si es que ya no saben que argumentar.

culé de Praga # dijo...

El Tercer Ojo,
con la liga blancosucia ya amarrada el objetivo es el pasillo no me cabe la menor duda, me imagino los titulares de la Lechería:AS: "El Madrid humilla al supuesto mejor equipo de todos los tiempos". Marca:"El mejor equipo de todos los tiempos arrodillado ante el poderío blanco". El Mundo con fotografía de Messi aplaudiendo: "Messi reconoce que CR es mejor" No me puedo imaginar la masturbación periodística de los retrasados mentales, Roncero, Siro, Alcaide, Carreño,Hermel etc,etc. El objetivo es la Champions sí o sí y darle un baño al Madrid en el Camp Nou.
El faul a Busquets fue de tres rojas, pensé que le habia partido el tobillo.

Broncolane El Viejo # dijo...

Contra las leyes de la anatomía y el movimiento humano.
Algunos dicen que la mano de Ramos no es intencional. Es que da vergüenza explicarlo, pero ya que obligan:
Sería el primer caso de futbolista que cuando estira la pierna izquierda hacia adelante, su brazo izquierdo TAMBIÉN va hacia adelante, de manera NATURAL.
¿Que Andujar no lo sabe?
Pues claro que lo sabe, pero tiene que ganarse el pan, que hay muchos ex-árbitros esperando por el puestito mediático de Andújar. Rafa Guerrero respira en la nuca, Iturralde está por retirarse...

Broncolane El Viejo # dijo...

Esta es de Juanma Castaño. Que es tonto (que no lo es) o no conoce el reglamento (que lo conoce) o busca la polémica fácil.
Dice: La mano de Alonso es penalti, pone el brazo, le da en el brazo, no tiene intención, pero modifica la trayectoria.
Una de dos: o tuvo intención o no tuvo intención. Si crees que no la tuvo no pitarías penalti, que te parece que la tuvo, es penalty.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
No creo que haya mucho interès en hablar de la liga Argentina pero, con respeto, me parece que ha algunos se aplica lo que le he dicho a Carlos sobre polìtica: Se juzga desde donde uno se encuentra..Se critica al amo que nos da los palos y se idealiza al otro aunque sean mas o menos lo mismo.
1) Los arbitros cuando pitan al Boca son permisivos con las faltas de los defensores. Vean ayer algunas tomas de lucha libre en el area y el colegiado, bien gracias!
2) Pegan con premeditaciòn y alevosìa ante la ceguera del arbitro y sus asistentes. Vito parece que no vio esto, aunque la TV lo mostrò en dos instancias por lo menos.
3) Hace muchisimo tiempo que no se les sancionan con penales en contra, tienen el nùmero mas bajo de cualquier otro en la historia. Por el contrario son rapiditos para lo opuesto
4) Se expulsa en forma rigorista a los contrarios. Se pena tambien los offsides y otras faltas, en forma rigorista a favor. Mientras se hace lo contrario en contra. Se podrìa decir que hay ‘dos reglamentos.’
5) Se favorece al club en la federaciòn. Ayer habià un calvo que no debìa estar en la cancha por haber sido descalificado de jugar por reglamento FIFA. Sin embargo, se lo habilitò ‘especialmente.’
6) Hay montada una màquina mediàtica de apoyo y tergiverzaciòn.
Puedo seguir pero me parece suficiente. Por supuesto cual es mejor o peor es una cuestiòn de opiniòn PERO se leen continuamente en este blog, CASUALIDAD no?, cosas muy parecidas sobre un equipo de color blanco.
Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD: perdòn por irme de tema.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Kalamar
Y después piden la tecnología para ayudar al árbitro.
Después pedirán un psicólogo para ayudar al árbitro que mira los vídeos.

El Látigo Culé # dijo...

Franco, Bernabéu, Plaza y Guruceta entre otros muchos, fueron los pioneros en la creación de una historia falsa del Real Ladrón a base de atracos permitidos, gracias a ellos el Real Ladrón tiene algo de lo que presumir a pesar de la oscuridad de su pasado.

58 años después, los Florentino, Arminio, Villar y Flórez, con la ayuda estimadísima de los amigos de la central lechera continúan con el legado que les dejo en herencia las momias del pasado…

El Real ladrón moderno conseguirá una liga tan sucia como las que conseguía el Real Ladrón viejo con el amigo Plaza...
---------------------------
Ej pa mearse:

De hace 3 meses…

''La defensa blanca, es más limpia con Pepe en el terreno de juego''

''En contra de lo que pudiera parecer, las ausencias de Pepe obligan a Mourinho a usar una defensa más ruda, a la que los árbitros señalan más faltas que cuando el portugués está sobre el campo. Ha protagonizado algunas de las imágenes más duras del campeonato, y sin embargo, cuando falta, Pepe da el relevo en defensa a compañeros con peores números en el aspecto disciplinario. El portugués, que ni siquiera aparece entre los 20 jugadores que más faltas han cometido en la Liga''.

¿Alguien tiene una espada samurái?, dejpué de esto me voy a hacer el HARAKIRI.

Vito Andolini # dijo...

Jorge
Pues intentaré conseguir imágenes del partido Boca Independiente y comentamos las jugadas. Indicando la jugadas violentas y en qué minuto se produjeron.
Las tomas de lucha libre en el fútbol argentino en los córners son el pan de cada día, en todos los partidos.
¿Tú crees que a Ramos o Pepe se le hubiera escapado vivo Farías en el minuto 95 de partido?
A mí no me aburre hablar de fútbol argentino ni de fútbol africano. Me gusta agotar los temas.

Vito Andolini # dijo...

Jorge
Por cierto, para facilitarte la tarea, te informo que en el tercer gol de Boca existe fuera de juego del Pelado. Muy fino, pero existe.
Que no me va de negar lo que veo.

Vito Andolini # dijo...

Jorge
Al menos del resumen de los goles Boca-Independiente en...
http://www.youtube.com/watch?v=3eHjfSDVGXI&feature=player_embedded#!
Veo lo siguiente siguiendo tus puntos.

1)Tres goles de Independiente a jugada de balón parado. Uno es tiro directo, dos vienen por balón centrado (en NINGUNO se ven agarrones en el área).
2)Quinto gol de Independiente: minuto 95, uno contra uno Schiavi-Farias... Schiavi va al suelo a por el balón (¿premeditación y alevosía?), falla, se escapa solo Farias y golazo.
3)Ayer no se pitó ningún penalti y tampoco hubo jugadas polémicas dentro de las áreas.
4)Tampoco hubo polémicas por fueras de juego. Especialmente de gente que parta de campo propio.
5)Lo de la inhabilitación FIFA del jugador pelado no lo sabía. Habrá que comprobarlo.
6)Hay montada una máquina mediática de apoyo y tergiversación. Ayer solamente oí y leí comentarios de un partido emotivo y con muchos errores futbolísticos de las dos defensas. No sé a qué tergiversación te refieres.

Tal vez te refieras a otros partidos, pero repito que no veo ningún parecido entre Boca y el Real Madrid en el partido de AYER.
A ver si lo pruebas con imágenes, que tal vez quien tergiverse eres tú.

Arnau # dijo...

¿Alguien ha visto el informativo de A3 del mediodía, intentando equiparar los escandalosos penaltis del Villamarín con el de Cesc en Santander, como diciendo que tanto Barça como Madrid no se pueden quejar porque son beneficiados por igual? Yo hace tiempo que no veo los programas que todos sabemos para no envenenarme, a fin de cuentas son tertulias creadas y pagadas para eso, además de que para ello ya tenemos un mártir como Carlos que se encarga de explicárnoslo, pero lo de estos informativos nacionales supuestamente imparciales es para denunciarlos directamente al colegio de periodistas por tratar al espectador de imbécil.

Para mear y no echar gota.

Tongo D´or # dijo...

Broncolane El Viejo dijo...

Esta es de Juanma Castaño. Que es tonto (que no lo es) o no conoce el reglamento (que lo conoce) o busca la polémica fácil.
Dice: La mano de Alonso es penalti, pone el brazo, le da en el brazo, no tiene intención, pero modifica la trayectoria.
Una de dos: o tuvo intención o no tuvo intención. Si crees que no la tuvo no pitarías penalti, que te parece que la tuvo, es penalty.

------------------------------------------------

Tonto nada mas ?

No hombre , sesgado si .

Mal periodista , tambien.

Este capullo dice que el penalty a Cesc no es , y dado que no le escuche poner en duda uno igual por un empujoncito a Kaka en el Madrid - athletic, lo que pienso es que es un chico obediente.

Ademas , 2 segundos antes habia sentenciado que el primer gol del Betis era ilegal por una mano calcada, que va a decir entonces sin que se note que es un botarate a sueldo.

No os acordais del inutil pisando la narracion del gol al locutor principal en la final del mundial?

Juanma Castaño es un idiota integral aparte de un chiquito docil.

Kalamar # dijo...

Gracias Broncolane y Tercer ojo... Pero no por eso se me va a ir la mala leche...

Es que ya lo inunda todo... Empiezo a tener manía persecutoria con todo... Todo me parece mentira e igual de corrupto y podrido.

Y lo que más me revienta es que el hdp de Relaño vaya diciendo que él ya lo denunció hace 3 años, como si esto hubiera empezado con el Barça... QUÉ ASCO!!!! Hoy no he podido aguantarme y he vuelto a postear en su blog. No me los publica, y eso que soy una persona respetuosa, pero es que no puedo aguantarme...

Básicamente he expuesto que eso que dice, ha ocurrido toda la vida con su Madrid, pero que al salir un equipo tan extraordinario como el Barça de Pep (y antes con Rijkaard)no han podido seguir el ritmo atracador. SI acaso las cosas seguían igual, y por eso el RM le pudo pelear hasta el final las ligas al Barça. Pero eso no es óbice para desprestigiar a este equipo de la forma en que lo ha hecho él, tan despreciable e ignominiosa. A la que el Barça ha bajado (un poquito) el nivel, ZASCA! puntos que vuelan...
Luego la presión que ponen sobre Pep. Están intentando por todos los medios que Pep se canse y se largue harto de aguantar toda la mierda que le echan encima semana sí, y semana también.
Estoy cansada, y yo soy una mera aficionada, no quiero ni pensar cómo debe de estar Pep... Si sigue una temporada más, hay que beatificarlo YA!
La caverna se humedece sólo de pensar en la no renovación de Pep.
Panda de indeseables!

Saludos y disculpad los improperios, pero es que estoy muy cabreda...

Kalamar # dijo...

Cabreada... jajaj!

Tongo D´or # dijo...

Arnau .

Eso lo llevan haciendo desde ayer, lo malo para ellos es que no saben como justificar que el Racing tiro una vez a puerta, y en fuera de juego.

Hoy en CUATRO ( es donde me rio mas , porque dan una de cal y otra de arena, para que no los acusen de pseudomadridistas , o peor de "cules" ) han puesto un CHURROREPORTAJE de los suyos intentando equiparar las quejas del traductor lloron con las de Pep.

Como no han encontrado una mierda , si acaso muchas declaraciones de Pep diciendo que el madrid no es lider por los arbitros sino por meritos propios, para su disgusto por supuesto , pues no se han cortado ni un pelo en montar su propia pelicula de ficcion , y han puestos las declaraciones de Rossel , recordemos:

"la cosas pinta mal".

Para acto seguido poner unas de Pep en rueda de prensa en las que dice:

"estoy da acord "( no se si lo escribo bien , pero vamos , que esta de acuerdo.)

En fin como no ponen la pregunta , no sabemos en que esta de acuerdo el Pep , podria ser :

A)MOU tiene siempre la misma jeta vinagre.

B)Si es malo un dolor de muelas , peor es encima tener hemorroides.

C)A Adso se le repite el pepino

Bueno amiguitos que segun CUATRO el Pep y la vibora de setubal no son tan diferentes , y la prueba irrefutable de ello es que Pep Guardiola esta de acuerdo en..............elijan ustedes la opcion que mas guste.

Anónimo # dijo...

Esta utopia es maravillosa pero desgraciadamente el caracter catalán es demasiado civilizado.Deberíamos tener los collons que tienen los maños o los vascos y otro gallo cantaría.
Felicidades.Tienes mi apoyo total.

Anónimo # dijo...

Que sí que sí, que leo la prensa deportiva y queda muy bonito lo de que la Liga son muchos partidos y al final gana el mejor siempre pero:

1.) El árbitro y los jueces de línea se pueden equivocar y eso es parte del fútbol pero, claro, si de 50 veces es 48 a favor y 2 en contra como que resulta un poco sospechoso. ¿No?

2.)El Barça ha sufrido malos arbitrajes en lo que llevamos de Liga como otras veces fue al revés pero, con todo, de ambos lados de la balanza es la Liga 2011/2012 la más descarada que he visto desde que nací y llevo viendo fútbol desde 1990 año arriba año abajo. El famoso y patético VILLARATO de años anteriores es de risa comparado con lo de ahora y, si bien es cierto que ha habido alguna voz desde el Barça de queja, nada que ver con los blancos el año pasado y con menos razones para ello.

3.)El Barça el año pasado era mejor que el Real Madrid y eso lo reconoció hasta Di Stefano y Bernabeu porque ya no está que, si no, también. Y la diferencia era de 5 puntos, bajaba a 4, subía a 6, etc; hasta el final de la Liga que es cuando ya ganó el Barça pero es que ahora desde antes de la Navidad ya le han apartado de la lucha por el título.

4.)Por supuesto que el Barça ha bajado respecto al año pasado por varias causas y mirad que Messi creo que está haciendo mejores números pero también lo de Villa, lo de Afellay, Keita a la Copa de África con Mali, Alexis Sánchez casi siempre con molestias, bajón de Piqué, de Valdés jugando con los pies mal, Iniesta con problemas como Alexis, etc; pero, joder, así y todo (sin ser el del triplete)han acabado los partidos volcados en el área rival y si no les alcanzaba para meter gol legal (muchas veces lo han metido y se lo han quitado) es que había unos penales que lo flipas. Era de justicia pitarlos independientemente de que el Barça esté mejor o peor. ¿QUé pasa? ¿Que si le hacen falta a Iniesta tras hacer un partido de sobresaliente debe ser pitado pero si es lo mismo tras un partido de suficiente rapado ya no lo es? Es que de verdad que no entiendo nada y más cuando Pepe y Ramos parece que juegan al balonmano o al basket antes que al fútbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bienvenido Dejufer, y lo mismo al argentino Jorge, que nos muestra sus inquietudes por similares favores arbitrales en Argentina
Saludos

Antonio # dijo...

Yo creo que el problema del Barcelona son las ideas revolucionarios de Rossell. Sus ideas de que la Liga debe tener 16 jugadores, sus ideas de que las federaciones deben pagar a los clubs por la cesión de los jugadores a sus respectivas selecciones. Rossell entró al que será este año el club más rico del planeta, al club que tiene más títulos en los últimos años, al que más seguidores tiene en las redes sociales, al mejor equipo del mundo, y al señor Rossell no se le ocurre nada mejor que reivindicar unas ideas revolucionarios. Pues mire usted, señor Rossell, si quiere usted cambiar el mundo, si quiere usted mejorar al mundo, pues vaya usted a la Plaza de Cataluña, convoque a 'Los Indignados del 15M', y ahí podrá reivindicar todas sus ideas revolucionarias. Pero no en el club más poderoso del mundo, qué caray.
Dicen que Gaspart le ha advertido varias veces a Rossell que deje sus ideas reivindicativas, que lo único que conseguirá será granjearse la enemistad de Platini, Blatter, Villar, etcétera. Creo que Gaspart tiene razón, nunca he 'comulgado' con Gaspart, su presidencia fue una de las más nefastas, el Opus Dei me provoca urticaria, pero creo que en esta ocasión Rossell debería hacerle caso a Gaspart. Las ideas revolucionarias en el campo, en los despachos hay que ser más conservador, máxime, cuando las cosas han funcionado casi a la perfección. Ponerse revolucionario me parece una necedad.

Antonio # dijo...

Lo importante es remar ahora todos en el misma dirección. Si Gaspart tiene buenas relaciones en la Federación, que las tiene, hay que aprovecharlas. Hay que aparcar los resentimientos, los complejos y las manías. Los forofos de la Caverna merengue se están frotando las manos, pensando que las declaraciones de Godall son la primera 'mascleta' del viejo barcelonismo que quiere quemarlo todo (los fantasmas del cremar-ho tot, la atávica afición del barcelonismo de quemarlo todo, de incendiar el Walhalla al más puro estilo wagneriano). Pero estoy seguro de que no ocurrirá esto, porque precisamente Guardiola ha espantado a esos viejos fantasmas. Lo que tiene que hacer Rossell son dos cosas: fomentar las relaciones con los máximos dirigentes del fútbol, y convencer a Guardiola de que renueve. Ah, y fichar a uno o dos buenos delanteros. Los merengues se burlan de mí pero yo no me cansaré de repetirlo: si no ocurre una catástrofe (por ejemplo, que se acabe el mundo en diciembre de este año, según los mayas), Messi se retirará con más Copas de Europa que nadie. He dicho.

culé de Praga # dijo...

Antonio,
Rosell tiene solo dos problemas: 1. sus negocios raros en Brasil 2. su peligrosa amistad con Florentino Perez, digo peligrosa porque permite todos los ataques desde ese estiércol blanco porque parece que Rosell le debe algo, de otra manera no me puedo explicar que está tan callado ante todo lo que pasa. Es una realidad que Rosell prefiere a Pep comentando para alguna tv catalana que de entrenador. Es necesario decirlo pero en estos momentos es cuando más nos hubiera servido Laporta.

Paco Vivas # dijo...

No le deis más vueltas. Iros preparando para el pasillo y para ser una vez más humillados por el equipo más glorioso que nunca ha dado el fútbol mundial. Cuando esto ocurra habrán ganado 2 títulos de los 17 disputados, pero los 13 (por ahora) de ese equipo de ahí arriba, no serán suficientes para quitarles el tremendo orgasmo que tendrán. No os cabreéis, esto no tiene remedio. tenéis el ejemplo reciente de la Copa del rey, que ha sido el titulo más importante de los últimos cien años.
Paciencia señor.

Antonio # dijo...

Sí, de acuerdo, culé de Praga. Rossell tiene algunas cosillas raras, pero lo que yo no entiendo es por qué ha cultivado las relaciones con los dirigentes del futbol brasileño, tanto como para subirse en el autocar de la selección brasileña, pero aquí en España, en Europa, donde importa, no pinta nada. Qué quiere Rossell en Brasil? Amén de que puede fichar a Neymar, y lo debe fichar, yo preferiría que Rossell se 'subiera en el autocar' de la selección española, y mira que en esa selección tenemos más jugadores, y por tanto, debería tener más poder.
En cuanta a Laporta, la verdad es que sí, se le echa de menos, y mira que yo no soy catalán, aunque viví un año en Barcelona, pero no me gustaba que Laporta usara el club como plataforma política. Pero sí, Rossell ha logrado una hazaña increíble: que yo extrañe a Laporta.

Anónimo # dijo...

que tio mas tonto el que ha escrito esto , y no soy madridista , pero si el barça escribe esta carta que tendrian que escribir los demás equipos ? una biblioteca entera posiblemente , que poca verguenza hay que tener para decir tantas tonterias , lamentable.

Antonio # dijo...

Ahora que también todos sabemos de qué pie cojeaba Laporta: sus francachelas en virtud de las cuales despilfarraba la pasta a diestra y siniestra. Cuando Laporta estaba en la presidencia, el Barcelona era más que un club, era un puticlub.
Yo espero que dentro de unos años el presidente sea Guardiola, y de técnico, a Xavi.

Antonio # dijo...

Cuando pienso en el Barcelona, recuerdo una frase de Nietzsche quien decía que el Imperio romano era tan potente, tan poderoso, que incluso sobrevivía a la estupidez de sus emperadores. ¿Laporta sería como Calígula, y Rossell como Nerón?

Antonio # dijo...

Pero la pregunta es por qué Rossell quiere a Pep más fuera del club que dentro? Por las rencillas absurdas con Laporta? Si no hay 'feeling' entre Pep y Rossell, entonces, para qué lechugas está Zubizarreta, sino para limar asperezas entre ambos? Y quién mejor que Pep para entrenar al Barcelona? Bielsa es un gran técnico, el Athletic está jugando de cine con el técnico argentino, pero no nos engañemos, la cohesión que le ha dado Pep al club no se la daría ni Bielsa, ni Löw, ni tal vez Luis Enrique, por más que sean buenos técnicos. Dicen que Rossell preferiría a Bielsa, pues bien, a las primeras de cambio, a la primera derrota ya estaría medio barcelonismo poniendo al técnico argentino a caer de un burro. No es que Pep sea indispensable, es que ahora nadie podría cohesionar a todo el barcelonismo como lo está haciendo ahora, a pesar de que el Barcelona va segundo con diez puntos de desventaja. Yo espero que Pep se quede unos años más. No tanto como Ferguson, pero por lo menos unos dos o tres años más. Aunque tal vez soy demasiado utopista.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Vito
Te agradezco el interès en el venido a menos futbol Argentino. Quisiera decirte que la existencia de un Boca ‘ladròn’ no niega la existencia de un RM ‘ladròn’ o lo hace menos. Aclaro, uso tu language no el mio. Tambien es peligroso generalizar por un solo partido y aùn mas por su resultado. Robo fallido es tambien robo. Exagerando, algun aficionado del RM podrìa usar momentos selectos de un solo partido para ‘probar’ que Pepe, Ramos y otros son Carmelitas de pecho que son ‘victimados’ por los ‘carniceros’ Messi, Xabi e iniesta. Algunas cosas puntuales
1) El calvo, Silva de Uruguay, està jugando para su TERCER equipo en el mismo año. Esto ha sido prohibido por FIFA que dictamina que se puede jugar solo para dos. Ya hubo considerable polèmica cuando se lo habilitò internacionalmente, jugò Copa Libertadores. Recientemente, se lesionò, casualmente claro, un juvenil de Boca entonces se hizò habilitaciòn ‘especial’ para que lo haga en el campeonato local tambien.
2) Tienes razòn Pepe y Ramos hubieran ‘levantado’ dos metros en el aire al delantero rival que se va solo en la ùltima jugada del partido. Esto solo refleja que el jugador de Boca no PUDO hacerlo no que no QUIZO hacerlo. Tiene 39 años, Schiavi, y nunca fue muy ràpido. Sin embargo, es una mezcla de ambos.
3) Te haz preguntado porque el goleador, Farias, tenìa la cara como boxeador despuès de 15 rounds? La respuesta es simple: por los ostiazos que le dieron!
4) Viste tu al viejito simpàtico, empleado de Boca-por supuesto- que pedìa a los alcanzabalones que NO alcanzaran la bola cuando iban ganando?
5) Està llena de entuertos para favorecer a los grandes y especialmente a Boca la AFA.
6) Tienes razòn es vergonzoso lo que pasa en las areas en Argentina. Sin embargo, es tambien vergonzoso lo que pasa ùltimamente en los partidos del Barsa donde se permite juego violento y encima se les hace precio con las tarjetas. No me diràs que el hecho de ser comùn lo justifica?
En fin España no es el ùnico lugar donde se cuezen habas. En cierta forma siempre me sorprende como la ‘sangre’ no se puede negar. A veces las cosas parecen lo mismo. Quièn lo dirìa?
Un abrazo para ti y Un gran saludo a todas/todos! JFG

A Kind of Magic # dijo...

Antonio,
creo q la mayoría querríamos a Pep en el Barça durante muchos años. Conscientes de q no siempre va a ganar.
Ojalá pudiese ser así. Con un segundo en quien pudiese delegar cuando necesite "desconectar" de toda esta porquería!!
Pero tienes toda la razón: es una utopía!!

Saludos

Arnau # dijo...

He encontrado, casualmente por la red, una cita de Kapuscinski que describe perfectamente lo que tiene que ser un periodista. Con ella entenderemos mucho mejor de qué tipo de calaña se nutre la caverna mediática.

"Para ejercer el periodismo, ante
todo, hay que ser un buen ser humano.
Las malas personas no pueden
ser buenos periodistas. Si se es una
buena persona se puede intentar
comprender a los demás, sus intenciones,
su fe, sus intereses, sus dificultades,
sus tragedias".

RYSZARD KAPUSCINSKI

Sin más comentarios.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Estimados blogueros cules

De un tiempo a esta parte veo observando cierta tendencia a reprender a Carlos por sus filias politicas o a advertirle que no se meta en camisas de once varas cuando expone su fobia al progresismo etc

Carlos es un cule de puta madre, y lo que es mejor, piensa exactamente igual que yo en casi todo...

ES CULE, ES ANTI MADRIDISTA, ES ANTI SOCIATA, SE SIENTE ESPANYOL, DETESTA EL PAPEL DE FRANCIA, A GARZON y ademas de mas ES PROAMERICANO Y PRO ISRAELI!!!

joe, si llega a tener chocho me lo follo y todo!!!

Ni caso carlos, los cules peperos ( a falta de nada mejor, que realmente no hay mucho donde escoger ) somos lo mejor que hay, raja y hazlo a gusto, que pa eso es tu blog cojones:):)

Anónimo # dijo...

Antonio

Rossel quiere a Pep fuera del Barça para volver a los tiempos en los que se traían jugadores de medio pelo a precios de supercrak..

Laporta utilizo al Barcelona para dar el salto a la política, Rossel lo va a utilizar para llenar sus arcas..

Es la desgracia de las S.A.D. que son utilizadas por la mayoría de sus presidentes para interés propio.

Arnau # dijo...

Charla de Segurola, en el Marca.

Pregunta de un aficionado a Segurola: "La máscara de Guardiola ha caído, ¿no? ¿O todos los defensores de la pureza espiritual de Pep os vais a inventar otra cosa? Me gustaría conocer sus excusas: que si ha sido esporádico, que si ha sido empujado por las circunstancias, que si no es comparable, etc., etc".


Respuesta de Segurola: "Todavía no he visto a Guardiola agredir a un colega por la espalda, esperar a un árbitro en un parking, desacreditar a un colega por alinear a los jugadores que considera más convenientes, leer una carta con 13 puntos en los que ataca al árbitro del partido que acaba de terminar, repartir sospechas sobre la relación entre la firma que aparece en la camiseta y los resultados obtenidos, ningunear a un entrenador por dirigir a determinado club y un larga etcétera parecido"

ZAS, en toda la boca.

Antonio # dijo...

Segurola mola... Me salió un verso sin esfuerzo.

culé de Praga # dijo...

Antonio,
Pep Guardiola defendió a miembros de la antigua directiva (no estoy enterado del tema por lo tanto no sé si hizo bien o mal) y esto le cayó a Rosell como una patada en los mismísimos collons, de ser otro entrenador ya tuviera su cabeza en bandeja, Rosell tampoco puede digerir que Pep tenga más protagonismo e importancia en el club, la gente tiene la sensación de que el que manda es Pep, la afición adora a Pep, los jugadores lo respetan y defienden, la opinión pública Internacional cuando se refiere al Barca necesariamente nombra a Pep con gran respeto y admiración, pues no me extrañaría que Rosell quiera que este entrenador desaparezca y pueda poner a alguien de su gusto alguien a quién le pueda meter sus fichajes de brasileños y que sobretodo tenga de facto menos poder que el Presidente.

Antonio # dijo...

Le han preguntado a Segurola qué opina sobre las declaraciones de Godall, y ha respondido que para él este Barcelona es el mejor equipo de la historia, que achacar sus triunfos a los árbitros le parece una estupidez. Qué crack!

culé de Praga # dijo...

Arnau: la pregunta seguro que vino de un ignorante merengue que devora todas las informaciones de la caverna y en las noches se masturba viendo a Roncero. No me extraña que existan este tipo de especímenes en las filas merengues después de los baños que le ha dado el Barca al Madrid en los últimos años. Creo que muchos han perdido la razón y se agarran al único soporte que es la prensa de Madrid, sucia como las botas de Pepe.

Antonio # dijo...

Vamos a ver: yo considero que Pep Guardiola es el mejor técnico que ha tenido el Barcelona, al menos, desde que yo sigo al Barcelona (desde los setenta), no obstante, no soy guardiolista ni pertenezco por supuesto al gremio del orinal que inventó un forofo cateto. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que Pep ha cohesionado mucho al Barcelona, que le ha quitado los complejos frente al Real Madrid (para siempre quedará en el recuerdo el 2 a 6 del Bernabeu), que ha jugado mejor que nadie en los últimos cuarenta años (por lo menos, que yo he visto), pero insisto en que no soy guardiolista, considero que ha cometido algunos errores, creo que Tello merece más minutos que Pedro, creo que Thiago merece más minutos que Cesc, creo que Mascherano merece más minutos que Piqué, creo que debería utilizar más a Montoya, en fin, estos son a mi juicio algunos 'pecadillos' de Pep, pero sus virtudes exceden por mucho a sus defecto. Por mucho. Es la realidad, para mí el que no vea esto, pues necesita gafas.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"pues no me extrañaría que Rosell quiera que este entrenador desaparezca y pueda poner a alguien de su gusto alguien a quién le pueda meter sus fichajes de brasileños y que sobretodo tenga de facto menos poder que el Presidente"

Pues cule de praga, o una de dos, o rosell es un megalomaniaco enfermizo o no es del barsa, es un merengutan disfrazao

porque no querer a pep, venga de donde vengam por encima de todas las cosas, aunque apoyara a la otra directiva, es no ser cule.

si yo soy rosell pero tambien soy del barsa, despues de lo que ha hecho pep x nosotros, me daria igual que pensaran que manda mas que yo, o que tiene mas protagonismo, es mas, me pareceria lo normal, teniendo en cuenta la historia

asi que ME CAGO EN ROSELL...

Anónimo # dijo...

Me gusta pasearme por otros blogs para ver que se cuece y me encuentro al cansino de Geryon con sus estúpidas estadísticas comparativas entre lo malo que es Messi y lo bueno que es Cristiano:
La de hoy es que Messi perdió el 20% de los balones de su equipo contra el Racing, y que Cristiano ha marcado en más partidos que Messi.

Menos mal que me tiene a mí, para recordarle como van las cosas.


Messi ''24 años'' vs cristiano ''27 años''

Messi esta a tan solo 17 goles de Cristiano.
Messi ha jugado 133 partidos menos que Cristiano.
Messi ha dado 15 asistencias más que Cristiano.
Messi tiene un 0,27 de media goleadora más que Cristiano.
Messi tiene 2 champions más que Cristiano.
Messi tiene 2 balones de oro más que Cristiano.
Messi tiene 8 títulos internacionales más que Cristiano.
Messi tiene 51 distinciones individuales mas que Cristiano.



En su 1º año:
Messi jugo 9 partidos, 1 gol, 0 asistencias, (fc Barcelona)
Cristiano jugo 30 partidos, 5 goles, 0 asistencias, (S, Lisboa)

En su 2º año:
Messi jugo 25 partidos, 8 goles, 4 asistencias, (Fc Barcelona)
Cristiano jugo 39 partidos, 6 goles, 4 asistencias, (Manchester)

En su 3º año:
Messi jugo 36 partidos, 17 goles y 3 asistencias, (Fc Barcelona)
Cristiano jugo 48 partidos, 9goles y 4 asistencias, (Manchester)

¿creeis que pillara la indirecta?

ispiriux # dijo...

anónimo de las 20.13 voy a copypegar tu post, para tapar algunas bocazas mandriles.
gracias.

Antonio # dijo...

Bueno, pero tampoco hay que crucificar a Rossell. Yo creo que no es tonto, sabe que Guardiola es muy importante para todo el barcelonismo, así que no creo que vaya a estropearlo todo por un quítame de allá de esas pajas. Estoy seguro de que Rossell quiere firmar a Guardiola ya, pero es Pep el que ha preferido esperar. Para motivar a la plantilla? Porque está esperando a ver la evolución médica de Tito? Porque la presión mediática en los últimos meses ha sido un desvarío total? Pues quizás algo de todo esto hay. (Hay ya teorías conspiranoicas al respecto: dicen que Pep está esperando a que 'The Excuses One' se decida para él actuar en sentido contrario, es decir, si 'The Excuses One' se queda en el Madrid, Pep se va, y viceversa). Pero teorías conspiranoicas al margen, yo creo que muchas veces no valoramos lo que tenemos, por lo que yo a veces me doy un paseo por los blogs madridistas para ver qué opinan sobre tal o cual jugador del Barcelona. Y al darme cuenta de los insultos sobre tal o cual jugador del Barcelona (o en este caso, sobre el entrenador), me doy cuenta de la importancia que tiene esa persona para el Barcelona. Los madridistas atacan a Guardiola un día sí y otro también, han establecido una campaña de acoso y derribo contra el noi de Santpedor por una razón: LOS MADRIDISTAS MORIRÍAN POR TENER A GUARDIOLA COMO TÉCNICO DEL MADRID. Y eso que en su banquillo está el 'mejor' técnico de la historia (según ese papanatas de apellido Relaño). Pues eso.

Anónimo # dijo...

ispiriux

recuerdales que Messi lleba jugadas 8 temporadas y Cristiano 10..

que estos son muy duros de morella.

Antonio # dijo...

Por dios, comparar a Messi con CR7 es una necedad!!! Los datos se pueden manipular muy fácilmente, yo puedo decir que Messi mete más goles en una temporada que Cristiano en cinco. Y presentar los datos de la mejor temporada de Messi contra las cinco primeras de CR7 (no marcó más de cincuenta goles). Pero más allá de los goles, es una locura compararlos, Ronaldo es un jugador que tiene una gran técnica, es muy rápido, tiene un disparo brutal, pero nula inteligencia táctica (es más, creo que para que Cristiano tenga inteligencia táctica primero tendría que buscar en un diccionario el significado de las palabras 'inteligencia' y 'táctica'). Messi en un partido común hace más jugadas inteligentes que Cristiano Ronaldo en una temporada. Y tal vez me quedé corto.

Vito Andolini # dijo...

Jorge
Creo no me has entendido. Te estoy diciendo que PRUEBES con vídeos del Boca-Independiente, que ha sucedido en ese partido lo que tú afirmas.
Ya he comentado las jugadas fundamentales donde no se aprecia ni violencia ni favores arbitrales.
Si Independiente consiguió dos goles a balón parado, y en ninguno de ellos se aprecian las tomas de lucha libre a la que te refieres, pues dime el minuto en que se produjeron y las busco.
Si se ve claramente que Schiavi va a por el balón y no a por Farias, dime dónde aprecias que no le golpea porque no puede.
Lo del viejito pidiendo a los alcanza pelotas ralentizar el juego es vergonzoso. Pero no vendas humo aquí en un blog español, intentando hacer creer que eso es patrimonio de Boca Jrs.

Te repito: graba el partido, recorta las jugadas, haz el enlace y luego hablamos.
Por el momento estás vendiendo humo. Tú has visto otro partido.

Anónimo # dijo...

Antonio No te equivoques, Pep no firma porque conoce al culé, y sabe que cuando la cague le van a dar palos hasta en el cielo de la boca, Ferguson no lo a echo siempre perfecto en Inglaterra y va camino de su vigésimo segundo año como entrenador del Manchester, los culés no tenemos paciencia ni la tendremos nunca, si al Barça lo echan de la champion como al Manchester este año, hubiéramos corrido a porrazos a Pep hasta la junquera, Pep sabe muy bien cómo funciona el Barcelona y sabe que el amor que se le tiene hoy mañana será odio, por eso nunca firmaría un contrato largo...
Si los culés tuviéramos el aguante que tiene la afición del Manchester o arsenal, guardiola firmaría de por vida.

Vito Andolini # dijo...

Jorge
Sí, me he preguntado porqué el goleador Farías tenía la cara como boxeador y aquí tienes la respuesta en:
http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Vuelve-casa_0_662334042.html

Por si no quieres tomarte la molestia de leerlo te resumo lo funtamental.

'MATÍAS CARUZZO (de Boca Jrs.)fue sustituido al promediar el PT a causa de un choque de cabezas con FARÍAS. El defensor sufrió, por dicho golpe, un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y pasó la noche internado, pero este lunes al mediodía fue dado de alta.'

Que vendes humo y se te pilla muy rápido.

Tongo D´or # dijo...

Anonimo alma de cantaro( ponte nombre que nuestras mamas nos castigan por hablar con extraños , con cariño)andas por ahi peleandote (dialectica y numericamente hablando)con Geryon - habis?

Tu sabes lo que es un Huevo y una castaña ?

Pues esos se parecen en comparacion con Messi y CRe7ino.

Y sin estadisticas...............

Arnau # dijo...

Si me lo permiten, traigo a colación un post magnífico de un amigo bloguero, que por cierto recomiendo fervorosamente. Es de agosto del 2011, pero es tan actual como la vida misma.

La Banda como síntoma (I): La verdad ha muerto.

"¿Cómo es posible que Florentino no haya dimitido? ¿Cómo es posible que no haya miles de socios del Madrid exigiendo el despido de Mourinho después de toda la infamia que ha protagonizado? ¿Qué alma mueve a La Banda de los Quincazos, qué propósitos? ¿Cómo se mantiene en pie el equipo más caro, leñero e impopular del planeta? Tal vez porque comparte algunos de los males que asolan a un planeta que se cae a trozos. Éste es un extracto de la entrevista publicada el pasado mes de abril en La Vanguardia a Kelly Nycks, director del documental Split: A divided America. Que se sepa, este buen hombre nada sabía de la Central Lechera, de Inda, de Pedro J., de Relaño, de PuntoPelota, de Defensa Central, de García Ferreras ni de Mourinho.

-Antes cada ciudadano tenía derecho a elegir una opinión, pero no podía inventarse unos hechos. Lo que ha cambiado es que las nuevas tecnologías permiten a cada ciudadano elegir la realidad que prefiere y encerrarse en ella como si fuera una burbuja.

-¿Cómo?

-Hay más información que nunca, pero también más facilidad para tergiversarla a menor coste: cualquiera puede manipular: –mezclar, montar, alterar– voz, sonido, imágenes, vídeos...

-Eso no cambia la realidad, que es una.

-Desde luego que no, pero permite que cada uno elija su realidad y, sobre todo, permite a cada uno nutrirse sólo de los contenidos que no la ponen en cuestión.

-Siempre ha habido ideologías y medios de comunicación que las sustentan.

-Sí, y todo el mundo tiene derecho a una opinión, pero no a unos hechos. Elegir los hechos no era posible antes, pero eso es exactamente lo que está pasando hoy. Antes no era tan fácil manipular las lecturas de los hechos. No era tan fácil crear una cadena de televisión de ultraderecha, por ejemplo, capaz de emitir vídeos trucados y tertulias con expertos que los apoyan con un sinfín de recursos mediáticos hasta conseguir crear una realidad paralela...

-Por ejemplo.

-Hay millones de norteamericanos que todavía creen que en Iraq se encontraron armas de destrucción masiva. Y lo creen no porque se lo haya dicho la Fox, sino porque “lo han visto” en la Fox: lo han visto en sus vídeos. ¡Ésa es la causa última de la desaparición del centro, del mainstream, y de la polarización y radicalización de las posiciones políticas! Y no sólo en Estados Unidos.

-¿Qué relación existe?

-Antes cada uno tenía su opinión, pero había grandes medios de centro, como The New York Times o The Washington Post, que ratificaban con honestidad lo que era cierto o lo que no y el resto de los media lo aceptaban, como casi todos los ciudadanos... Siempre quedaban opiniones radicales sobre los hechos, pero no cuestionaban de forma radical su autenticidad: había, al menos, una “verdad de la mayoría”. Hoy el Times y el Post han perdido la capacidad de crear esa versión hegemónica de la realidad. Venden una realidad más que compite con la Fox y los creadores del Tea Party".

http://www.lacavernaazulgrana.blogspot.com/2011/08/la-banda-como-sintoma-i.html

Josep # dijo...

Hola Carlos
Recurro a ti como último bastión de la independencia informativa ante los ataques lamentables de la prensa madrileña. Lo de hoy, para mi, ha sido lo mas grave que he visto en toda mi vida. Y ya no tengo 18 años. En el informativo de hoy de Telemadrid se ha emitido un video con el supuesto enfrentamiento en Guardiola y Pique. Lamentable. Pero lo terrible del hecho es que en el video que se ha emitido, se muestran a Pique y Messi con dos manos muy grandes de color azul, haciendo burla del famoso 5-0. Según ellos, claro. Lo que estaban haciendo los dos era promocionar un especial de TV3 sobre la Marató, un programa que se emite en Catalunya una vez al año para recoger dinero para fines solidarios. Y por eso se pusieron la mano, para apoyar al espacio. Pero lo execrable, lamentable y vergonzoso es que en Telemadrid, en el video, han borrado el texto que habia escrito en esas manos gigantes, con el telefono donde hacer donativos y el logotipo del programa!!!!!!!! O sea, que lo que Pique y Messi hacian era promocionar un programa de television solidario y en Telemadrid han borrado el texto, para dejarlo como si fuera una burla hacia el 5-0.

Antonio # dijo...

No, no creo equivocarme. Por supuesto que él sabe en qué esta metido, él lo sabe. Pero yo veo grandes diferencias ahora que parecen confirmar que algunos viejos fantasmas del barcelonismo se han escaqueado. Sí es verdad que nunca tendremos la paciencia que tienen los aficionados del Manchester y del Arsenal, pero no creo que Pep no firme porque tenga miedo de que le den palos. Eso de que no firma por miedo a estropearlo todo y salir corriendo es una patraña más de la Central Lechera. Eso de que no quiere repetir lo ocurrido cuando se salió como jugador, me parece, insisto, una patraña de la Caverna merengue. Yo considero que las cosas han cambiado mucho, que Pep ha cambiado algunas cosas (no todas, desde luego, todavía quedan actitudes revanchistas, tontas, como la de Godall), pero es que hace unos años, con una desventaja tan grande, con ex vicepresidentes rajando de todo y contra todo, el barcelonismo ya se hubiera incendiado. Y no ha ocurrido así. No quiero decir que Pep sea idolatrado como Ferguson en el Manchester, pero sí es cierto que nunca, ningún técnico culé ha concitado tanta admiración como Pep. Lo demás son mentiras de la Caverna merengue para desestabilizar al Barcelona. Yo personalmente, si mañana se pierde la Champions, si se pierde la Copa del Rey, seguiría apoyando a Pep. A menos que Pep pierda la valentía que siempre ha tenido desde que es técnico del Barcelona, la pierda hasta el nivel de 'The Excuses One' y ponga un trivote en el CAMP NOU, a menos que Pep se vuelva loco e imite a 'The Excuses One' yo lo seguiré apoyando, precisamente, por su VALENTÍA.

Anónimo # dijo...

adso de melk

si pongo mi nick, no me entraria al trapo..
jejeje


Voy de anónimo para poder seguir riéndome de él..
jejeje

Tongo D´or # dijo...

Vaaya rajada de Juande Ramos de los arbitros de Ucrania.

Que se venga aqui y que le tangue su ex , a ver que dice.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 444   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain