lunes, 19 de marzo de 2012

EL TRÍO DE NUNCA JAMÁS : XAVI, INIESTA Y MESSI HAN LLEGADO

Avanza la Liga, avanza el reloj…tic tac, tic tac… Y la verdad nunca es triste, que canta Serrat…pero no tiene remedio. Y el reloj, tras varios meses de intermitencias, lesiones, y bajas formas, nos ha traído de vuelta al “Trío de Nunca Jamás”. Combinas eso con el pinchazo del Madrid ante el Málaga, y la psique merengue empieza con el tembleque, porque tras innumerables atracos a los contrarios para recopilar puntos como quien coge caracoles tras una tormenta, resulta que el Madrid está a 8 puntos de Barça, pero psicológicamente son 5,  porque Bwin será la primera que pagará una miseria por la victoria del Barça. 

Me cuesta escribir de fútbol cuando cada jornada asistimos a esa combinación infame entre árbitros de cámara blanquitos y toda esa recua de gilipuertas que asolan los platós de televisión, los estudios de radio, y las oficinas de prensa deportiva. Si además un día, ¡por fin!, a pesar de perdonarle la roja a Pepe, dos tarjetas a Ramos y 3 a Diarra, el árbitro no traga con un par de piscinazos blancos, y Cazorla limpia las telarañas de la escuadra de Iker en el descuento (que raro que no haya ido al poste con el culo que tiene el caballero), la histeria se apodera de las tertulias porque, como dijo sin ruborizarse el geta de Relaño el otro día a Tragaperras Pedrerol: “estábamos acostumbrados toda la vida a que los árbitros favorecieran al Madrid, y cuando algún año no es así, pues nos extraña y lo denunciamos”.

Pero que no nos amarguen estos bobos sin fronteras la exhibición del Barça en Sevilla, y fundamentalmente el partidazo de esos tres enanos que ya han elevado al Barça a la categoría de Mito. Y que me perdonen aquellos seguidores que han buceado en mi blog y han leído todos mis artículos, pero me voy a permitir la licencia de plasmar a continuación, con algún retoque, algo que escribí en Mayo del 2011, pero que quiero dejar ahora como homenaje a Xavi, Iniesta y Messi, pues estos no pasan de moda. 

Si, ya lo sé, el Barça no son solamente estos tres. Pero dicho eso, que nadie dude de que ellos son la guinda de un pastel legendario que ha sido compuesto también por muchos otros: 

Valdés es el mejor portero del mundo desde hace años.
Alves el mejor lateral derecho (Cafú dixit), aunque este año esté irregular e impreciso.
Piqué-Puyol los centrales campeones del mundo, con un Mascherano impagable al quite.
Abidal…imponente, le echaremos de menos
Busquets el mejor pivote, también campeón del mundo
Pedro y Alexis (y Villa),  abrelatas de lujo y además claves en el éxito defensivo del Barça

Pero para convertir ese puzzle en un monumento al fútbol, es necesaria una pócima mágica capaz de unir cada pieza de forma casi milagrosa, y eso es lo que llevan haciendo desde que entraron en la Masía los amigos Xavi, Messi e Iniesta.

Xavi e Iniesta son el complemento pluscuamperfecto de Leo, a quien ya dediqué varios artículos, desde el MESSI, PETER PAN EN WEMBLEY , hasta mi CARTA A LEO MESSI  cuando le querían matar por no ganar la Copa América. Pero los tres son autores de un “Mapa del Tesoro”, un trazado de calles, avenidas, senderos, recovecos, chicanes y atajos que es indescifrable para el resto de equipos del mundo. Es una maravillosa obra de geometría para la gloria que contiene claves de mágica improvisación, que traza líneas rectas, curvas, circunferencias, elipses y triángulos jamás previstos por mente alguna ya que todo está trazado en movimiento continuo, con la precisión cartesiana de un arquitecto y el arte del mejor pintor impresionista, con el talento de un genio y la paciencia de un monje. Ellos han inventado esa ecuación imposible de resolver para nadie. Y se retroalimentan hasta tal punto que nadie imagina este Barcelona de leyenda sin alguno de los tres.

Porque Xavi va mejorando como los buenos vinos, y ya es el mejor dinamizador de juego de la historia. Quizás no pueda resolver un partido él solito, pero si él no está, nadie encuentra el pincel y el cuadro pierde categoría… Por si fuera poco, este año además golea. Es tan inmenso, que ni siquiera concebimos al Barcelona o a la Roja sin Xavi. No es un jugador, es un Estilo, un Tratado de Excelencia en la posesión y el movimiento de la pelota que será estudiado por los siglos de los siglos.

Porque Iniesta es el hombre que, en vez de driblar, atraviesa contrarios como si su cuerpo no fuera sólido, con una elegancia cercana a la de Zidane…pero mucho más incisivo y decisivo que el maravilloso Zinedine. Es ese destructor de muros defensivos cuyo hobby es generar ocasiones de gol como quien se da un  paseito. Ese con quien el Barça jamás hubiera sido eliminado por ese rácano y afortunado Inter de Mou y Benquerença, y con el que probablemente la Liga estaría más igualada a pesar de los árbitros. Tiene categoría para destrozar cualquier sistema defensivo, pero Andrés necesita a sus dos socios como el aire que respira.

Porque Messi... ¿qué vamos a decir de Messi?. Es el mejor de jugador de todos los tiempos, y con bastante diferencia. Ya he dicho mil veces que si a Xavi o Iniesta les dicen que son mejores que él, les entra un ataque de risa por la sencilla razón de que entrenan con él cada día, y saben que no es de este mundo. Pero con ellos dos en el campo él se siente mucho más seguro aún. El gol de ayer en Sevilla es un compendio que define a un jugador-milagro, capaz de iniciar la jugada en el centro del campo, pre-diseñar el desarrollo de la misma con sus paredes, y finalizar con un caño imposible y una vaselina a la escuadra que aún tiene boquiabiertos a los aficionados de los 5 continentes…Pero es que en los momentos cumbre, es capaz de remontar marcando 4 goles a un Arsenal, o hacerse él solito, contra el mundo, un slalom en las Semis de Champions en el Bernabéu que ríete tú de Paquito Fernández Ochoa en Saporo 72.

Los tres se ven sin mirarse, descubren veredas imposibles que siempre acaban llevando al gol. Verles sacando faltas y córner en corto cuando están rodeados de 4 y 5 contrarios a medio metro, supone una maravillosa osadía tan inimaginable como si tres niños retaran a cinco boxeadores a una pelea sin guantes.

Soy el primero que reconozco haber visto en el Barça mejores jugadores que algunos de los actuales del Barça (Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Laudrup, Koeman, Maradona, Stoichkov, Schuster, Neskens, Heredia, Krankl, Cruyff, Etoo, Henry…), pero que nadie dude de que el trío Xavi, Iniesta, Messi compone una suerte de Sinfonía Poética que nunca antes se le ocurrió imaginar a compositor alguno.


Ojalá los cielos nos concedan unos añitos más de estos alquimistas que, negándose a crecer, jugando como si siguieran en el recreo, ya han convertido en oro de 24 quilates toda una época que ya está grabada en los libros, en los vídeos y, lo que es más importante, en la mente de cientos de millones de amantes del fútbol que, con la boca abierta, nos ponemos en pie cuando ellos juegan. A los que adoramos este deporte nos da igual si ganan la Liga, la Copa o la Champions de nuevo. Porque somos conscientes de que dentro de 100 años se seguirá estudiando ese Mapa indescifrable que ellos trazaron y ante el que el universo entero se rinde.
De ahí mi Propuesta para la FIFA…¿No se puede inventar el Balón de Nunca Jamás para estos tres?

422 comentarios:

1 – 200 de 422   Más reciente›   El más reciente»
Antonio # dijo...

Yo debo confesar que tengo una debilidad extrema por el artista de Fuentealbilla que viene de lejos, muy lejos. Debo confesar que me molestaba bastante cuando se decía que el artista de Fuentealbilla no era compatible con Xavi, y por tanto, era mejor venderlo. ¡Mi madre, cuando Palacios y Camacho dijeron que tenían atado el artista de Fuentalbilla, se me cayó el alma al suelo! Pero por una suerte infinita ganó Calderón y el artista de Fuentealbilla se quedó en el Camp Nou.
Debo confesar que yo tengo una debilidad extrema por Andrés Iniesta, que en aquella época, 2006, cuando se habló de su posible fichaje por el Madrid, yo les decía a mis amigos que el artista de Fuentealbilla sería Balón de Oro unos años después, decía que el artista de Fuentealbilla, a los 30 años sería tan bueno o mejor que Zidane. yo decía por aquella época que el artista de Fuentealbilla sería tan bueno como Zidane, o mejor, jugando de interior creativo, y que sería tan bueno o mejor que Butragueño, jugando como extremo. Y la gente se reía de mí. corría el año de 2006.
yo debo reconocer que no festejo demasiado los goles, que no soy de los que gritan, se alborotan, corren de un lado para otro, se mesan los caballos (como el tío loco que narra los partidos del Milan en la RAI) la verdad es que no. Sin embargo, cuando el iniestazo de Stamford Bridge me quedé afónico de tanto gritar.

Antonio # dijo...

Xavi es un crack como la copa de un pino. Es un monstruo, es el mejor constructor de juego que he visto en mi vida. con diferencia. Xavi no es de los jugadores que saben leer el partido, Xavi es de los que escriben e inventan la lectura del partido. Los partidos del Barcelona se juegan donde Xavi quiere que se jueguen, al ritmo que Xavi quiere que se jueguen, y como él quiere que se juegue. su partido en el bernabeu, en el 2 a 6 debería conservarse en el museo del prado. Manejo al madrid como quien maneja a un títere. Los jugadores del madrid corrían y corrían perdidos por los laberintos borgesianos que trazaba el constructor de Terrasa, que emulaba a Dédalo, constructor del Laberinto de Creta. ¡Y el Minotauro era Messi!
Xavi tiene que darnos mucho más fútbol. Vamos a ver: sí, tiene 32 años, pero cuando veo a Giggs, a Scholes, jugando, me pregunto: por qué demonios Xavi no podrá llegar a esa edad? Giggs y scholes tienen varios años más que el constructor de Terrasa, así que por qué no desear y pedir que Xavi se quede unos cinco o seis años más?
Dicen que en Milan hay un laboratorio especial creado por el Milan AC para conservar a los jugadores que ya están un poco mayorcitos. Y por lo visto, les resulta: Maldini, Costacurta, Seedorf, y un largo etcétera. Pues yo sugiero que se mande a Xavi a ese laboratorio para que se retire dentro de unos siete u ocho años. Por qué no?

Antonio # dijo...

Ah, y también debo confesar que cuando yo era pequeño, mi ídolo era Cazorla...

Patrick Bateman # dijo...

El horizonte. Al empate imprevisto del Madrid se añade que el Barça recobra las constantes vitales de su mejor versión. Una coincidencia dispara las cábalas. Podría ser atenuante el depósito de gasolina vacío y un primer tiempo manifiestamente mejorable, pero eso no puede ensombrecer la realidad del campeonato, donde el Madrid ha sido el más fuerte y el más regular. De ahí su colchón, ocho puntos. Una renta que no es definitiva, pero es muy seria. El último resultado podría confundir e invitar a pensar que el Madrid flojea, que juega mal y que el trabajo de su entrenador no sirve. Error. El Madrid ha jugado de manera espectacular hasta hace tres partidos, mantiene su vigor competitivo y su técnico está haciendo un trabajo impecable. Anoche, por su falta de pegada, tuvo un resbalón inesperado, pero eso no ensucia una temporada inmaculada. No pueden existir dudas sobre eso. La duda es mal lugar para permanecer demasiado tiempo.

Esto lo ha escrito Rubén Uría.No se salva ni uno.O lecheros o bienquedas.

@Carlos
Grandioso artículo.Espero tener más tiempo para comentar en otro momento.Aunque ya lo has escrito tú casi todo sobre estos 3 genios.
Un abrazo.

@Antonio
Nunca me creí lo de Camacho y Palacios.Probablemente sería cosa del representante para trincar algo de pasta.Dudo muchísimo que Iniesta fuera capaz de hacernos algo así.Lo dudo tanto como que pongo la mano en el fuego porque jamás lo hubiera hecho.
Respecto a Pedro,ten fe en él,que va a marcar goles de aquí a final de año,si no se lesiona.
Es más,te digo que entre Liga y Champions,6-8 mínimo.Y alguno en eliminatoria y de los decisivos.Confío mucho en este chaval.
Eso sí,si alguien lo ha comparado con Messi alguna vez,está mal de la cabeza.
Es un currante con buena lectura del juego,asociación y definición.Excepcional en la presión,con una gran virtud que es manejar las dos piernas.Y un defecto a mejorar,que es el desborde.Cosa que siendo extremo es importante.
Un saludo y buenas noches.

Antonio # dijo...

Patrick:

Qué espantada, parecía que te habías convertido en merengón. Hay que poner comillas para saber que estás citando a alguien más, y no espantar (je, je). Pero luego escribiré más sobre ese artículo.

Yo no sé si lo de Iniesta al Madrid fue un pufo del representante, o no. Y creo que a estas alturas, es lo que menos importa. Pero sí es verdad que cuando me enteré, se me cayeron los calzoncillos hasta el subsuelo.

El gol es lo importante. Goles, el Barcelona necesita los goles de Pedro y de Alexis, de Cesc y de Iniesta y de Xavi, para dar alcance al Madrid. Con que estos marquen unos cuantos, sumados a los cuarenta y tantos que marcará Messi, la Liga será...

Argie # dijo...

Antonio, coincido contigo en la forma de vivir los goles. Puedo quedarme con la boca abierta por lo espectacular, bonito y oportuno o aplaudir. A nivel del paroxismo puedo decir "¡Qué bien!". Pero hay tres goles que he gritado en mi vida, con tremenda emoción y son por orden cronológico: el de Nayim del Zaragoza en la Recopa de Europa del 95 contra el Arsenal, como tú, el de Iniesta en Stamford Bridge, narrado por Alfredo Martínez, y el tercero, cómo no y otra vez, el del mago de Fuentealbilla, en la final contra Holanda, por justicia poética, como se suele decir.

Saludos a todos.

¡LARGA VIDA A MESSI!

Argie # dijo...

Otra cosilla, en referencia al artículo de Carlos, alguna vez fueron candidatos a un Balón de Oro o World Player Fifa tres jugadores del mismo equipo o mejor dicho, tres cracks como es en este caso.

Si fuera católica apostólica romana, cambiaría la Santísima Trinidad por estos tres dioses.

¡LARGA VIDA A MESSI!

El tercer ojo # dijo...

Carlos suscribo lo dicho, y además expongo lo siguiente;
-El Barça con estos tres tenores del fútbol es el trivote ofensivo mas poderoso que, sin riesgo a equivocarme, a existido.
-y hablando de trivote, lo digo, porque en el RM se especula siempre que si pivote defensivo o trivote, con la diferencia del Barça que sin duda lo mejor siempre será el trivote, pero ofensivo. Una diferencia brutal, el RM especula con meter el autobús atrás o el minibus y el Barça opta siempre por el Taxi en defensa y el AVE en ataque.

Antonio, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con Patrick, cuando lo estaba leyendo me fui hacia arriba para ver si me había equivocado al leer el nombre jejejeje¡¡¡

Patrick por favor, no nos des esos sustos que no tenemos los nervios para aguantar eso. ufff¡

El tercer ojo # dijo...

El Cristi dice que el árbitro a tenido miedo de pitar, osease que cuando les pitan en contra tienen miedo a pitar y si no son justos con lo que hacen, pues chico no le dio miedo al que pito penalti contra el Getafe fuera del área.

Ademas si este tío se queja de penalti,(máxime cuando a sido él el que se a tirado contra el defensa) es porque no sabe zafarse de los defensas, si esta ocasión la tiene Messi, aparte de darle hasta en el carnet de identidad se hubiese zafado de la defensa y probablemente terminase en gol, pero es que este Cristi le sacas de las 'bicicletas' y los penaltis y poco mas hace que empujar la pelotita a las redes.

Culé de Praga # dijo...

Hola Carlos, lo más cercano que he visto al juego de estos tres tenores pero un poco como en cámara lenta fue el Brasil 82, después no recuerdo un trio de tanto talento hasta la llegada de estos genios de cuento de hadas.
Amigos, me han enviado un link de una noticia de AS (porque no leo prensa lechera) es para reírse sobretodo por algunos comnetarios, por cierto ese gol de Pedro fue legal.

Anónimo # dijo...

aaaaaaaaaaaaaah WEMBLEY con M Carlos!!! que es un link y todo!! jejej

Culé de Praga # dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/delirante-implican-barca-complot-anti/20120318dasdasftb_55/Tes

Arnau # dijo...

“estábamos acostumbrados toda la vida a que los árbitros favorecieran al Madrid, y cuando algún año no es así, pues nos extraña y lo denunciamos”.

¿Es cierto eso, Carlos? ¿Es literal la frase del patético inventor del villarato?

solido # dijo...

Como aficionado culé y amante ''futbolísticamente hablando'' de los tres mosqueteros, lo que más feliz me aria es que el Barça convirtiera a estos tres jugadores en nuestros Ryan Giggs y Paul Scholes particulares, espero de corazón que ellos no quieran aventuras fuera del Barcelona y que los presidentes que vayan entrando sientan lo mismo que yo por ellos y los mantengan en el Barcelona hasta su jubilación como futbolistas.

Sería el mayor premio para unos jugadores que se lo merecen todo y un regalo para los aficionados culés.

http://www.youtube.com/watch?v=o5JaPpbAR6k&feature=fvst

Arnau # dijo...

Y ahora una de estadísticas.

Según parece, el historial de enfrentamientos entre Madrid y Barça, es de 86 victorias blancas, 46 empates y 86 victorias blaugranas. Bien, pues centrándonos sólo en la Liga, advertimos que el equipo de la capital del Reino, y de la república, y de la dictadura, aventaja en nada más y nada menos que en 10 Ligas al Barcelona. Y me pregunto si esa distancia es lógica si tenemos en cuenta sus tremendamente parejos números en los enfrentamientos directos antes citados.

Y ahora una reflexión. Y también una búsqueda por parte de quien quiera (Geryon, ¡tú que sabes!) que a mí me da pereza. ¿Pasa lo mismo con equipos o rivales parecidos de otras Ligas punteras europeas? Es decir, y para concretar, ¿sucede lo mismo en Inglaterra con el Liverpool (18 Ligas) y el Manchester United (19 Ligas) en cuanto a sus enfrentamientos directos se refiere? ¿Sucede también lo mismo en Italia con el Inter (18 Ligas) y el Milan (otras 18 Ligas)?

Porque si fuera así, esa realidad nos podría explicar lo que todos sospechamos, que nuestra Liga española, al estar históricamente infestada de madridistas en todos sus estamentos federativos, hace imposible una rivalidad justa y sana entre equipos concurrentes de la misma.

No sé, espero haberme explicado de manera suficiente. Y lo dejo ahí, para valientes buscadores de datos.

Culé de Praga # dijo...

Arnau,
has puesto un tema muy caliente y real, la verdad que nunca se me ocurrió este detalle, sería una buena pregunta para Rebaño y su teoria.

Anónimo # dijo...

Curisos, señor Carlos, hoy ya no se habla de árbitros, penalties no pitados, mafias ni ligas corruptas y hoy te ha dado unas ganas enormes de por fin hablar de futbol, curioso

Arnau # dijo...

La vara de medir de algunos madridistas es antológica. Pretenden compensar, así, de un plis-plas, todas las escandalosas ayudas arbitrales recibidas a lo largo de la temporada, con un posible penalti a Marcelo en un partido que han jugado como el culo.

Tápate un poco, anda, anónimo de las 11:53.

cule1899 # dijo...

Veo que los grandes favorecidos en la Liga del Dioni, con un balance entre puntos regalados al Madrid y puntos quitados al Barça cercano a la cifra de 20, hablan de árbitros ... por un posible arbitraje en contra de ayer que les costó 2. (Digo posible porque ni he visto el partido).

Y buscan explicaciones de cómo ello es posible.

Sencillito ...

Objetivo 1º - La liga del Dioni había perdido todo su interés a 2 meses largos (mucho tiempo) de su final, por lo que menos ventas, menos atención, etc.

Y claro ... eso tampoco interesa. Con lo que hay que crear un poco de emoción (falsa) a la liga del Dioni.

Objetivo 2º - Ante los atracos sostenidos a favor del RM (Robos Madrid) de los dos últimos meses largos, se había creado en todo el mundo la percepción de la Liga del Dioni.
Y una vez ganada la misma, ahora viene la operación "limpieza" ... es decir, algún fallo estratégico en contra del Madrid, que le cree alguna pérdida de puntos ... y así se consigue el objetivo 1º y el objetivo 2º sin poner en peligro la victoría dionisíaca (por Dioni, no Dionisios) final.

Objetivo 3º - Desconcentrar al Barça para la Champions ... Hacerle creer al equipo que tiene posibilidades reales en Liga para que se machaque allí y llegue fundido a la Champions.
Porque el Madrid sabe que con un Barça exclusivamente concentrado para la Champions ... no hay rival.
En cambio, luchando por las dos cosas ... igual se funden.
Afortunadamente, creo que Pep lo tiene claro ...

No vale la pena competir una liga adulterada, en la que si al Madrid le hicieran falta robos finales a su favor ... los volvería a tener.

¡¡¡Al loro !!! ¡¡¡Que no les embauquen!!! :)

solido # dijo...

Arnau

La diferencia del Madrid sobre el Barcelona la saca en un tramo de su historia muy negra, desde 1954 con el robo de Di Stefano al Barça hasta 1990 con la dimisión de José Plaza como presidente de árbitros…
Mientras el Real Madrid ganaba ligas teniendo a equipos en algunos de los casos bastantes normalitos, los Atlético de Madrid, Barcelona, Atletic de Bilbao, Valencia o Real sociedad tenían que ganar sus ligas estando a años luz del Madrid, en 37 años 5 equipos ''Atletic Bilbao 3, Atletico de Madrid 4, Real sociedad 2, Valencia 1 y Barcelona 4'' ganan menos ligas que un solo equipo Real Madrid 23 ligas..

Y no te olvides de la diferencia de penaltis a favor entre los dos mejores equipos de la liga Española, si no recuerdo mal, la última vez que ley las estadísticas había una diferencia de más de 80 penaltis a favor del Madrid.

Diario Sport
Hasta el 15 de febrero de este año, en la 'era Guardiola' al Barça le habían pitado 19 penaltis a favor y 8 en contra. Al Madrid 34 a favor (casi el doble) y 11 en contra. Desde la llegada de Mou al Madrid, 8 penaltis a favor del Barça y 5 en contra frente a 22 penaltis (casi el triple) a favor del Madrid, por sólo 4 en contra.

Futbolín # dijo...

Si habría muchas estadísticas para sacar pero las que no convienen seguro que Geryon no las sacará, por ejemplo esas que apunta Arnau pero desde el advenimiento de Plaza hasta ahora que no hay que remontarse a los comienzos que entonces el Balonpié no era tan importante y como dice Culé 1999 estoy totalmente de acuerdo con sus teorías la liga estaba perdiendo interés y dentro del negocio hay que mantener ciertos intereses que solo aparentemente se contraponen, pues si gana el RM por decreto de forma tan evidente decae el negocio, la mano que mece la cuna se le había ido la mano y había que corregirlo suavemente, de hecho el arbitraje fue algo extraño y nadó entre dos aguas, ni fue tan permisivo ni castigó el juego guarro verdaderamente por eso Mou dijo no pasa nada.....

txetxo7 # dijo...

Estoy de acuerdo con el post. Valorando en su justa medida el fútbol que demuestran Xavi, Iniesta y Messi. Son tres futbolistas FUERA DE SERIE. Es indiscutible su calidad y sus condiciones técnicas. Marcan las diferencias sin ninguna duda. Pero le haría una matización Sr. Carlos: NO se olvide de BUSQUETS. Gran jugador, con clase, domina el juego combinativo, maestro en la triangulación. Siempre bien posicionado, toque en corto, atento a las coberturas. Polivalente que se adapta a cualquier puesto del centro del campo. Quizá no tiene la capacidad para decidir los partidos, pero es vital en este modelo de jugar al fútbol. Es muy difícil que Busquets haga un mal encuentro. Creo, sinceramente, Carlos que te has olvidado de incluirlo en ese trío mágico. Es posible que, cuando yo era joven y jugaba al fútbol me gustaba hacer esa labor.Por tanto, admiro a Busquets. Saludos Carlos y demás visitantes del blog.

Anónimo # dijo...

Ya están la lechería, Mou y Cristiano echando mierda del àrbitro del Madrid-Málaga. Es la táctica matona para presionar i acojonar a los próximos arbitros que tenga el Madrid. Y luego saltan a la mínima que uno del Barça insinúa cualquier cosa de los arbitrajes.

Anónimo # dijo...

Mi admiración por Iniesta tampoco tiene límites y el asunto ese del Madrid no me extraña,sobre todo si anduvo por medio cierto periodista de la ser amante de largas vacaciones que se las da de colchonero,pero que es un vergonzante merengón y un furibundo enemigo de Guardiola y del Barsa,y cuya estrecha amistad con Iniesta no entiendo,aunque,de más está decirlo,don Andrés puede hacer de su vida lo que le venga en gana,pero debe saber que ese individuo es peligroso y dañino para los intereses del club que le paga.

Arnau # dijo...

Bien, vista que la ayuda estadística requerida ha caído en saco roto (cuánta razón tenía mi madre cuando me decía que la cama siempre se la tenía que hacer uno mismo) ya he ido yo solito a buscarla. Gracias por vuestra desinteresada colaboración. Por vuestro desinterés, vaya.

En resumen, y sin más patéticos preámbulos, escenifico a continuación los resultados:

Historial en la Premier de los encuentros disputados entre Liverpool (18 Ligas) y Manchester (19 Ligas):

Ganados por el Liverpool: 53
Ganados por el Manchester: 61
Empatados: 44

Podemos comprobar que los porcentajes de partidos ganados-perdidos encajan perfectamente con los campeonatos conquistados por ambos contendientes.


Historial en la Lega italiana de los encuentros disputados entre el Inter (18 Ligas) y el Milan (18 Ligas):

Ganados por el Inter: 65
Ganados por el Milan: 60
Empatados: 52

Aquí, de nuevo, encaja perfectamente el porcentaje (sólo ligeramente superior al Inter) del porcentaje de victorias-derrotas de ambos clubes teniendo en cuenta sus Ligas ganadas.


Y ahora, y para acabar, la gran estafa, el historial de la Liga española de los encuentros entre Madrid (31 Ligas) y Barcelona (21 Ligas).

Partidos ganados por el Madrid: 68

Partidos ganados por el Barcelona: 64

Encuentros empatados: 31

En fin, en esta ocasión, y a la inversa de los casos anteriormente expuestos, no casa en modo alguno la extrema igualdad que ha existido entre los dos equipos con el desfase manifiesto de 10 títulos a favor del club blanco.

Ustedes mismos con sus conclusiones. Y aquí sí que me niego a hacer el análisis ajeno, eso ahora les compete a sus señorías.

nicodemmus # dijo...

bueno, pues ahora os voy a poner los dientes largos. mañana ire al Nou Camp a ver a esos tres genios y compañía , con la penya barcelonista de L'ampolla ( baix Ebre) y espero ver como Messi iguala los numeros de Cesar...ya os contaré

Rime # dijo...

Un periodista de The Guardian realizó un artículo hace unas semanas sobre la excelencia de este Barça, lo entrevistaron el otro día en Radio Ona, decía que en cierto modo entendía las dudas de Guardiola por no renovar, porque ni el propio Guardiola era consciente del fenómeno Barça en el resto del mundo. Pero que a pesar de las dudas debería renovar, por compromiso, no sólo con el Barça si no con el mundo del Futbol. Dijo que como periodista viajaba por todo el mundo, y que en los tiempos duros que corren este Barça hace un poco más feliz a la gente, que después de cada partido recibe mensajes desde África, Australia, China, Europa, etc etc. Que en Inglaterra hay pasión por este equipo, y en clave de humor dijo que las mujeres inglesas ya no quieren a sus maridos, porque ahora están enamoradas de Messi.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Txetxo, Sergio Busquets es un fenómeno...y Valdés, Puyol, Abidal, Alves...etc. No me olvido de su perfección como elemento básico en el engranaje, pero no olvides que, antes de él, estaba Touré, imponente, y antes Edmilson, extraordinario hasta que se jorobó la rodilla...Incluso con Van Bommel se ganó la Liga y la Champions. Quiero decirte con eso que una cosa es la excelencia en una labor muy concreta, y otra es sobrepasar todos los límites terrestres en el trato del balón...y ahí esta el trío de ases.
Arnau, extraordinario análisis que muestra lo evidente. Es exactamente igual a lo de esta Liga...va 10 puntos detrás un equipo 100 veces nejor que el primero...Imposible si atracos.
A los que inisinúan que ayer le robaron al Madrid, que se lo hagan mirar. Pepe hizo la entrad de roja de cada partido...gratis. Ramos hizo dos o tres agarrones...gratis. Lass 3 agarrones descarados...gratis. Nadie cuenta las veces que el Madrid llega al descanso ganando, como ayer, cuando le han dado un baño de aúpa, al toque, sin que la huelan. Nadie cuenta porqué empieza la segunda parte sin tarjetas y con los once en perfecto estado de revista.
Luego, como equipo miserable de Mou que son, se les aparece la Virgen en una contra, se agazapan, y a ver si jugando con palomeros pillan una con espàcios.
La MAFIA llega a tal extremo que Ramos corta con el brazo un centro en el que canta Casillas, en la última jugada antes del descanso. PENALTY y amarilla....por los cojones van a pitar uno contra el Madrid. Y luego ese tumor andante de Mou se queja en la sala de prensa.¿Será canalla?

NO SEÑOR, no cuela la reclamación. Si hubieran empezado empatados la 2ª parte, que ya es suerte para ellos tras el baile, pero con Pepe expulsado, y Lass, Ramos y Kaká amonestados, entonces a ver si hubieran hecho esas ocasiones que hicieron a favor de obra.Que ya cansa tanto barniz para disimular con un golito de equipo pequeño las miserias de un fútbol que da grima. El talento estaba ayer en el Málaga. Joaquín, Isco y Cazorla tienen más clase que toda la plantilla del Madrid en la era Mou.
Luego CR7 buscó piscinazo gratis...como el de Marcelo, a quien apenas toca espinillla contra espinilla involuntariamente y hace el salto del ángel a ver si cuela.
Pues va a ser que no

Saludos

Tongo D´or # dijo...

Buena entrada Carlos , el mundo madridista jamas entendera lo que supone para el futbol la irrupcion de este trio en el futbol actual, pero mas que nada porque no quieren reconocer el eje central del trio , Leo Messi el Mejor jugador del mundo y posiblemente de todos los tiempos , de ahi su cabreo el año pasado cuando el 10 volvio a ganar el balon de oro.

Desde Madrid algunos se creen el centro del universo , y jamas reconoceran a Leo, asi que el Mundo se anda con el pie cambiado mientras ellos refunfuñan cual abuelita en jura de bandera.

Este chico .....humilde , enorme jugador , mejor persona y cule de corazon, tiene todos los ingredientes para ser el blanco de las iras de los que entienden mucho de mercenarios y nada de futbol.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Los tres son geniales, y Messi de otro planeta. Sin embargo, a mí el organizador de juego que más me ha emocionado es Juan Román Riquelme. Miren la final entre Boca y Real Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=dzoRkTRP7Cc
Xavi es más regular, y recupera más pelotas. Pero cuando Riquelme estaba encendido, era de otro planeta. El Barcelona hizo muy mal en dejarlo ir (aunque es un tipo de carácter difícil, no como Iniesta o Xavi, que son dos señores).
Saludos

Tongo D´or # dijo...

Villarreal - Real Madrid / Barça - Granada
Real Madrid - Real Sociedad / Mallorca - Barça
Osasuna - Real Madrid / Barça - Athletic
Real Madrid - Valencia / Zaragoza - Barça
Atlético - Real Madrid / Barça - Getafe
Real Madrid - Sporting / Levante - Barça
Barcelona - Real Madrid
Real Madrid - Sevilla / Rayo - Barça
Athletic - Real Madrid / Barça - Malaga
Granada - Real Madrid / Barça - Espanyol
Real Madrid - Mallorca / Betis - Barça

A priori y en una liga "normal" el Barça con este calendario si tendria opciones.

Repito liga "normal".

Culé de Praga # dijo...

Rodrigo Herrero,
Riquelme tenía dos días buenos y uno malo o malísimo, recuerdo su partido contra Alemania en los cuartos del mundial 2006, desapareció, además tenía la desventaja de que cuando lo cubrían al cuerpo perdía mucho la tranquilidad. Esa dependencia que creaba a su alrededor hacía que el equipo innecesariamente juagara según su guión y cuando este no funcionaba el equipo se iba a abajo. Esa es mi opinión de Riquelme, siempre admiré a este jugador de extraordinaria técnica y sus tiros libres eran de miedo no como los de CR.

Anónimo # dijo...

Si lo del Real Madrid de ayer fue según algunos un atraco a favor del Málaga, ¿qué es lo del Barça día sí y día también? Es más, el penal a Cre7ino no es pero también creo que el de Marcelo sí lo era. Vamos, que un penal que no se pitó a favor del Madrid por bastantes más que sí pitó y no eran en anteriores jornadas y todo esto por no hablar de amarillas, de rojas, de fueras de juego y demás que, en caso de duda, en un 90% favorecen al Madrid durante lo que llevamos de Liga. No digamos ya las manos de Pepe, Ramos, Alonso, etc. Incluso con un Barça que lo ha hecho mal (a domicilio mayormente) la diferencia del 8 puntos ahora y la de 10 de antes es que no se la cree ni Roncero borracho...que ya es decir.
Creo que la Liga será del Madrid y que lo que puede pasar ahora es "jugar" con los números desde los despachos para dar algo de emoción a una Liga amañada hasta las trancas. Lo mismo en futuras jornadas hay algún error grave que perjudica al Madrid y tal pero es que ya está todo controlado y, si se les fuera la mano demasiado al mismo tiempo que el Barça se arrima a los blancos contra marea y corriente, tranquilos que ya enmendarán el error para, de nuevo, tener al Madrid con una ventaja cómoda de nuevo. Al Barça se le apartó de disputar la Liga más o menos a mitad de la misma y sí, digo APARTAR, porque incluso con los errores azulgranas (no pocos)tendrían que haber ganado en Mestalla, sacar puntos de Getafe, de Pamplona, del campo del Espanyol ganar también, etc; y todo ello sin fijarse en lo que le pasó al Madrid en Getafe, Vallecas, Mallorca, Valencia, el Betis, etc. Joder, es que si le das al Barça lo que deberían y le quitan al Madrid lo que deberían iría el Barça primero!!!!!!!!!
Es el caso más fuerte que he visto de favorecer a un equipo para que gane y mira que llevo viendo fútbol ya mucho tiempo. Si pasase algo similar e incluso aún más en el futuro pues claro que lo reconocería con otros clubes o con el mismo que ahora, el Madrid, pero repito que hasta la fecha jamás he visto nada igual.

Estelada # dijo...

Carlos, a diez puntos o a veinte............lo que ellos quieran....
El Barça es..........
La sinfonia mas perfecta.

Saludos

Antonio # dijo...

Argie:

En cuanto a tu pregunta sobre el Balón de Oro del mismo equipo o del mismo país, hay que decir que desde que ese premio se otorga, en 1956, era muy difícil que coincidieran tres jugadores que jugaran en el mismo país, mucho más que se dieran en el mismo equipo. Recuerdo que a Di Stéfano se le dio un Balón de Oro, y Kopa fue segundo; recuerdo también que estuvieron el podio hasta dos jugadores del mismo país, como Luis Suárez y Amancio, como Bobby Charlton y George Best, hasta que en los setenta sí estuvieron en el podio tres alemanes: el gran Beckenbauer, el cañonero Müller y Netzer (aunque nunca jugaron en el mismo equipo, los dos primeros jugaron en el Bayern, y Netzer en el Borussia M'Gladbach, antes de fichar por los merengones).
Después, en los ochentas, estuvieron en el podio otra vez tres alemanes: Rumenigge, Breitner y Schuster, pero nunca coincidieron en el mismo equipo, porque el Bayern nunca quiso fichar a Bernardo.
Fue hasta finales de los ochenta que se dio por primera vez que tres jugadores del mismo equipo estuvieron en el podio del Balón de Oro: por supuesto, se trata de los tres holandeses, que coparon el Balón de Oro en 1988. Los tres jugaban en el Milan, por supuesto. Y un año después, también hubo podio de tres jugadores del mismo equipo, pero no del mismo país, porque Baresi desplazó a Gullit en el podio de aquel Balón de oro que volvió a ganar el gran Marco. Ahora hay que decir que en aquella época sólo podían ganar el Balón de Oro los europeos. Maradona nunca ganó uno.
Espero haber contestado tu pregunta. Un saludo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Antonio ha tocado un hecho importante al referirse a Pedro. Este le ha dado mucho al Barsa. Irrumpiò con goles y jugadas de gran calidad pero, lamentablemente, se ha ido apagando aùn antes de sufrir sus muchas lesiones. No coincido con que es mas luchador que jugador. Mostrò en su mejor momento grandes condiciones tècnicas. No puede ser que las haya perdido. Es tambien si un gran luchador. Villa me pareciò, en su momento, ser un jugador con menos condiciones tècnicas que Pedro aunque reconozco su olfato de gol. Lamentablemente, parecìa no encontrarlo aun antes de su lesion. Alexis es mas luchador que jugador y todavia, en mi opinion, no ha demostrado condiciones tècnicas superlativas como otros.
En conclusion, para mi, desde que se fue Henry el Barsa necesita otra delantero estrella. Por pasajes Ibra/Pedro/Villa/otros lo fueron pero nadie ha podido reemplazar al Francès con regularidad y se siente.
No nos engañemos jugar en el Barsa es extremadamente difìcil. Se necesitan condiciones tècnicas superlativas. Aùn el arquero tiene que manejar bien la pelota con los pies. Se juega en muchos sectores de la cancha con el rival a menos de un metro. Los pases tienen que tener una precisiòn milimètrica, y ademas no ser anunciados, para ser efectivos. Nos hemos acostumbrado a ver algo increible y ya no lo notamos. Sino miren las instancias cuando se erran un poco los pases, como durante pasajes del segundo tiempo en Sevilla, que feo se ve.
@amigo Herrero
Mire Riquelme ha sido dotado por la naturaleza de grandes condiciones tècnicas pero, desafortunadamente, no ha tenido ni cerebro ni educaciòn. Apenas lo que Dios le diò empezò a ser menos importante que el profesionalismo, el entrenamiento, el sentirse parte del conjunto, etc. se empezò a venir abajo. Yo lo veo repetidamente y, para mi, no juega un partido a su nivel desde la final con Gremio. Està todo dicho. Ademàs donde va arma quilxxxx.
Un gran saludo para todas/todos! JFG

Futbolín # dijo...

Toni Beiro- El petit més gran (Subtitulado y Traducido)

http://www.youtube.com/watch?v=OQyRujxR_sM&feature=fvwrel

Antonio # dijo...

Yo vi jugar muchas veces al Milan De Sacchi, y realmente me fascinaba su juego, aquel cinco a cero a la Quinta del Buitre fue memorable. Los goles fueron de Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Donadoni, aunque no recuerdo bien el orden de las anotaciones. Cuando veíamos a aquella máquina balompédica, yo les decía a mis amigos que fantaseáramos un poco, imaginando que Maradona jugaba en aquel equipo (Berlusconi siempre lo quiso fichar, pero el argentino prefirió quedarse en el Napoli), fue una lástima, porque hubiera sido de órdago ver a Maradona en aquel Milan. Y como digo, me gustaba fantasear que Maradona jugaba en el Milan: el mejor jugador del mundo, uno de los grandes de la historia jugando en un equipo de leyenda. Hubiera sido una locura.
Y mira tú por dónde, resulta que mis fantasías, (mis amiguetes se burlaban de ellas), ahora se han hecho realidad. Pero qué digo, el Barcelona juega mucho mejor que aquel Milán de Sacchi, y Messi es mejor que Diego.
Mis fantasías de aquella época parecían una locura, y ahora la realidad ha superado mis fantasías. Quién lo dijera.

Futbolineando en Periodistas anónimos # dijo...

¿Debe sancionar Sanchez Arminio a Mourinho y Cristiano Ronaldo?... por BEM
¡Tiene Narices!, ayer el Madrid no pudo ante el Málaga de Pellegrini, precisamente ese mismo entrenador que hizó 98 puntos con un Madrid sin conjuntar, y con bastante menos plantilla que Mourinho, y claro está, eso tiene que tener un culpable.

Mourinho en la rueda de prensa habló varias veces de varios penaltys no señalados, a su vez, Cristiano Ronaldo díjó "En algunas decisiones el árbitro ha tenido miedo de pitar". Cuando la realidad, es que sí ayer hubo algún penalty a favor del Real Madrid, en cada partido hay que pitar tres ó cuatro como mínimo, por no hablar de las tarjetas, donde Pepe y Ramos siguen con la "inmunidad diplomática" a la hora de frenar a los rivales.

Esta temporada ( y la anterior ) hemos visto como Cristiano Ronaldo tiene como gran baza los penaltys y faltas para ser Pichichi, mejor dicho, a base de faltas no tanto, porque debe tener el peor promedio de La Liga, aún así, sigue tirando practicamente unas cuantas cada partido. En cuanto a Penaltys todos sabemos el resultado, en tres temporadas lleva más penaltys que todo el Barça en el siglo XXI.

Es curioso como las jugadas del Madrid se miran con lupa y las demás de otra manera, la única jugada que deja dudas para mí, que es la de Marcelo, me recuerda muchísimo a varios penaltys donde los justificaron con estas palabras "no lo señaló, porque el jugador parece que se tira", aun así, sería interesante que cada jugada en contra del Madrid se analizase como se hace a favor, donde se busca con lupa el más mínimo contacto para decir "P.E.N.A.L.T.Y".

Pero lo más gracioso viene ahora, hace un par de semanas Sanchez Arminio decidió expedientar a Piqué por decir que a veces, algunas decisiones árbitrales vienen medio premeditadas, cuando a Mourinho no se le dijó nada por dos años de día sí y día no, aburriendo hasta los suyos ó con situaciones "macarras" como la del Parking. Lógicamente, después de conseguir que su equipo juegue al límite y no le señalen una falta, bajo el listón, pero al primer empate volvemos a las andadas ..... en el rueda de prensa de ayer se quejó varias veces del árbitro, y más tarde, Cristiano Ronaldo declaraba lo siguiente :

"En algunas decisiones el árbitro ha tenido miedo de pitar".

Ahora la gran pregunta es : "¿Sancionará Sanchez Arminio a Cristiano Ronaldo?"

Al margen del resultado, de las bajas en Can Barça y de otros factores, el Madrid lleva varios meses que le cuesta ganar muchísismo sus partidos, incluso el CSKA en pretemporada, fue capaz de aguantar al Madrid durante 120 minutos, mientrás que el Barça y pese a estar con la enfermería llena, parece que cada partido va a más y empieza a reencontrarse con la senda del buen juego. Esta última jornada, algunos ya estaban echando cuentas para la anécdota del pasillo, y unas horas después, empiezan a mirar con lupa el calendario del Madrid.

Pese a todo pueden estar tranquilos, la ventaja es muy grande y como dijó Pep con toda la razón "Este año no toca", y mucho más después de conseguir una ventaja tan amplía, sino tiempo al tiempo, será con el Valencia, Athletic ó el Atletico, pero las ayudas volverán en el momento más díficil. O por lo menos, mientrás no escuche a Sanchez Arminio hablando de sancionar a CR7, seguiré pensando lo mismo.

Hasta el momento, es la única prueba real que se ha visto de diferencia de criterio hacía ambos equipos.

Futbolín # dijo...

Eládio Paramés. Su último testimonio público: "Felicidades a todos los padres, incluido el del árbitro de hoy, q por cierto no tiene culpa del hijo q tiene" merecería que Sánchez Arminio, esta vez también, aclarara con el Real Madrid si este tipo es en realidad el portavoz de Mourinho

Antonio # dijo...

Alexis es un gran jugador y tiene mucha calidad técnica. Su aspecto desgarbado engaña mucho, pero ocurre que muchos grandes jugadores eran desgarbados (por ejemplo, Di Stéfano y Pelé, nada más). Tiene mucho desborde, velocidad que desequilibra, y rapidez y precisión en el pase como para combinar con Messi (fijaros que cuando coinciden, el argentino ya lo busca mucho), además de que funciona muy bien como pivote de fútbol sala. No es fácil jugar a la misma velocidad que Messi y el chileno no se ve mal cuando combina con el argentino. Yo creo que el chileno será un gran fichaje a poco que lo respeten las lesiones.
Y permitidme que rompa una lanza por Francesc Fábregas y Soler. Al principio de temporada sus goles taparon algunas bocas, ahora bien, es verdad que Cesc no jugaba bien, tácticamente se perdía, pero ha mejorado mucho. El problema de Cesc es que ahora no tiene gol. Pero insisto que tácticamente ha mejorado una barbaridad. Yo le he visto tres buenos partidos a Cesc: contra el Valencia (lástima que mandara un gran disparo a la cruceta), contra el Bayer en Alemania, y contra el Sevilla dio un gran partido en la primera parte, aunque en la segunda se fue apagando. Creo que Cesc puede ser decisivo para este tramo final de la Liga, Champions y Copa.

Futbolín de Visita en P. Anónimos # dijo...

No todos somos iguales... por JAVIER SABATÉ
El Barça se impuso sin problemas a un Sevilla que de la mano de Del Nido se convirtió en el mejor equipo del mundo, y que de la mano de Del Nido va camino de convertirse en un ex equipo.

El del Sánchez Pizjuán fue uno de aquellos partidos que no pasan a la historia, pero que sirven para mantener viva la historia de esta Liga.

El 0-2, con golazos de Xavi y Messi, mantiene las esperanzas de los pocos culés que aún creemos que la cuesta de abril será muy dura para el Real Madrid.

Aquellos que han convertido los diez puntos en uno de los hitos de la historia del fútbol, parece que esperaban nuevos tropiezos de un Barça que ha demostrado estar dispuesto a competir hasta el final.

Y ante esa persistencia en lo utópico, algunos de los que se excitaban con un pasillo en el Camp Nou, le han echado la vista al calendario y ahora parece extrañarles, incluso preocuparles, la misteriosa obstinación blaugrana en continuar disputando todos los partidos.

¿No sería más fácil que el Barça se centrase en la Champions? Al fin y al cabo, el Real Madrid ya ha conseguido eludir su mayor temor europeo: una eliminatoria a doble partido contra el Barça. A partido único, en una hipotética final, el madridismo se ve más capacitado para derrotar al mejor equipo del mundo. Y si no lo consiguiesen, siempre queda el desahogo del platinato.

Lo realmente grave, lo absolutamente insuperable, sería perder una Liga que ya dan por absolutamente ganada. Y para evitar cualquier sorpresa, para evitar la hecatombe, la caverna entiende que ha de animar a la culerada a bajar los brazos y echar tierra sobre cualquier atisbo de encabronamiento que pudiese conllevar una reacción que diese alas al sueño de la remontada.

Acostumbrados como están a lanzar mensajes manipulados de fácil digestión por parte de su público cautivo, los medios de propaganda blanca creen que la audiencia del otro lado de la trinchera es tan fácil de convencer, y se permiten el lujo de manejar las exhibiciones del Barça según sus necesidades.

De esta forma, si a Messi le anulan un gol por fuera de juego, Mediapro puede permitirse no ofrecer ninguna repetición de la jugada, no vaya a ser que pueda haber alguna duda y al final sea difícil ocultar el hecho de que al Barça se lo están poniendo muy difícil esta temporada.

Por supuesto, el tropezón de Reyes con Pedro dentro del área barcelonista si es repetida con todo tipo de detalles.

Deben creer, efectivamente, que el espectador culé, o es muy tonto o de muy buen conformar.

Pero no todas las aficiones son iguales...

Antonio # dijo...

Ojo, mañana el Barcelona puede dormir a cinco puntos del Madrid. Yo no estoy de acuerdo en que el Madrid se dejara empatar para que el Barcelona se desgaste con la Liga, y olvide la champions, al contrario, el problema que más podría afectar al Barcelona es que diera la Liga por perdida, bajara los brazos, es decir, el nivel competitivo de los partidos de Liga que sin duda le afectarían en los partidos de la Champions. quedan dos meses de competición y el barcelona no puede centrarse sólo en la Champions porque, a lo mucho, son cinco partidos, y ningún equipo del mundo puede mantener el ritmo competitivo tan alto como tiene el Barcelona jugando dos partidos al mes. Al contrario, hay que tomar el empate del Madrid como un golpe anímico que puede lograr que el Barcelona esté a tope, a su máximo nivel para lo que se avecina.
Mañana, el Barcelona debe salir a ganar al Granada sí o sí, para acostarse a cinco puntos de los merengones. Lo demás son cábalas paranoicas.

El tercer ojo # dijo...

¿no será mas bien que el Barça aprieta en la liga para que no tenga el RM la champions tan tranquilita como parece?

Si el RM se sabe con la liga ganada tendría toda la competitividad enfocada en la champions y de esta manera no se tendría la eliminatoria tan a huevo sino con la preocupación de la liga y el consecuente cansancio mental y físico (sobre todo porque los equipos de mou son de actuación especialmente fisica y esto termina agotando a los jugadores.)

Futbolín # dijo...

Antonio no es el Madrid el que se deja empatar es la mano que mece la cuna la que gradua las ayudas que considera necesarias en cada momento y pita o no según cree conveniente con objeto de que se note mas o menos y en función de la distancia entre los dos equipos. Quien mueve los hilos favorece lo que le conviene y cuanto mejor juegue el Madrid y peor el Barça su intervención es menos necesaria y mayor cuando es al contrario, eso es lo propio en la Liga del Dioni, Liga Trucada o Liga del Parking, hay que disfrutarla porque sucia como esta, tanto como esta han habido pocas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ideal, preciosa canción, de verdad
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin, tampoocvo está nada mal esa canción del pequeño...Saludos

XYZ # dijo...

Para mí es simple: el empate del RM fue un "accidente", me explico: ocurrió sólo pq fue en el último minuto del partido.

Que si hubieran empatado en el minuto 70 u 80, el de negro hubiera hecho lo imposible para favorecer a los off white. ;) Siendo a los 90, una intervención suya sería muy evidente...
----

http://www.sport.es/es/noticias/barca/mira-guardiola-gol-anulado-messi-era-legal-1558522

Video de un espectador del estadio, donde se ve que el gol anulado a Leo, era legal!
----
Carlos, ya me había maravillado antes con este artículo tuyo, uno de los más poéticos. Es de los que mejora con el tiempo...


Un abrazo para todos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio en casi todo lo que comenta del Milan de Sachi, único equipo de época del fútbol modernos junto a estos 4:
Ajax de Rinus
Barça Dream Team
Barça de Rijkard y Ronaldinho
Barça de Guardiola y Messi

Futbolin, no nos hagamos manuelas mentales. La Liga huele a podrido, y es casi seguro que la gana el Madrid. Incluso puede que hayan dado orden de aflojar tanto descaro, y que entonces se les escape algún punto de milagro en el descuento como ayer. Pero esa teoría de que piensa en rebajar la diferenecia...etc. no. Nada de nada. Hay mucha pasta en juego ysigo pensando que la cosa es tan abrumadoramente descarada hasta ahora, que no pondrán en peligro semejante festín para quien haya apostado por que un Madrid vulgar, como siempre y como cualquier equipo de Mou, le gane una Liga al mejor de la Historia.
Dicho eso, el fútbol es muy, pero que muy cabrón. Y resulta que hay cosas que ni los árbitros, por presionados que estén, pueden solucionar, como por ejemplo un golzao por la escuadra desde sus de Cazorla por el lado del portero...Y tampoco será fácil que el Madrid, al bajísimo nivel que anda de juego, evite un día u otros que le pase lo que se está mascando, que dejen de tirarle al poste a Iker el del culo imposible, que dejen de fallarle goles desde la raya de gol, y que le metan 2 o 3 chicharros a la contra en cualquiera de esos campos que son como cajas de cerillas. Entonces veremos si hay árbitro que le dé la vuelta a eso en un día espeso de los señoritos, tipo Mallorca, Valencia, Sevilla o Vallecas. En todos esos el marcador lo han enido de cara por regalos, pero algún día lo tendrán en contra, y con claridad. Y habrá canguelo del de verdad. Posiblemente, al haber tanto dinero en juego, lo normal será que no permitan a nadie pintarles la cara en el marcador, aunque en el juego se la pintan varios. Pero no desesperemos, que con otro pinchazo ya se les enciende la luz, y Mou nervioso es como Paramés cuando le da al deo en el twitter: un perjudicado mental en fase terminal. No quiero ni pensar en que se les va la Liga porque me estra la risa floja y porque no me creo que no asiatamos a dos o tres atracos más como mínimo, pero de los escandalosos.
Saludos

Antonio # dijo...

Vale, podéis decirme que soy iluso, tonto de capirote, pero yo creo que el Barcelona puede ganar esta liga. Contra todos, contra todo y la mano que mece a la cuna.

solido # dijo...

Arnau

''Y ahora, y para acabar, la gran estafa, el historial de la Liga española de los encuentros entre Madrid (31 Ligas) y Barcelona (21 Ligas).''

''Partidos ganados por el Madrid: 68
Partidos ganados por el Barcelona: 64
Encuentros empatados: 31''

ARNAU voy a rizar el rizo, que hoy estoy en plan Geryon..

REAL MADRID: Temporadas 80, Jugados: 2534, Ganados: 1475, Empatados: 521 Perdidos: 538 Goles Favor: 5284, Goles contra: 2914

FC BARCELONA: Temporadas: 80, Jugados: 2534, Ganados: 1407, Empatados: 529, Perdidos: 598, Goles favor: 5234, Goles contra: 2926

Conclusión:
El Real Madrid ha ganado 68 partidos más y empatado 8 partidos menos que el Barcelona, le ha bastado meter 50 goles más que el Barcelona para ganarle 10 ligas.

Y ahora como soy un cabroncete retorcido me pregunto.
¿¿¿pudiera ser que el Madrid tiene 10 ligas mas que el Barcelona gracias a los 83 penaltis de diferencia????

hay queda eso...

solido # dijo...

Esta liga no se le escapa al Barcelona, ya estan sintiendo nuestro aliento en el cogote.. jeje

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, no te vuelvas como Geryon con los números. Es más sencillo que todo eso. El Madrid, en buena parte de las Ligas que ha ganado,no era el mejor ni por aproximación, como ocure este año. Y otra cosa más, cuando hay dos equipos grandes en un país, salvo que uno mantenga una supremacía absolutamente extraordinaria, las cosas se reparten, como la suerte, y la deiferencia de Ligas debiera haber sido mínima. Por eso esas diferencias solo se las creen los inocentes y los fanáticos
Saludos

Anselmo # dijo...

Yo tampoco creo que lleguemos a tiempo este año y que todo está decidido hace mucho. Creo que ha sido Anita la que ha dicho que lo de ayer ocurrió porque el gol de Carzola fue en el descuento y no hubo tiempo para más.... estoy de acuerdo.
No obstante, el hecho de acercarnos es bueno para el Barça y malo para el Madrid. En este caso estoy más en la opinión de Antonio que con la de culé1899: ni el Madrid puede despistarse en liga ni creo que hubiera sido bueno para el Barça tirarla y centrarse en la Champions. Mantener la tensión será bueno siempre que nos respeten las lesiones.
Se puede hacer el razonamiento inverso: si se "obliga" al Madrid a esforzarse en liga, también llegará más entonado a la Champions. Pues si, pero si el Barça llega a su nivel y con pocos lesionados, el estado del resto de equipos da un poco igual (no se interprete como prepotencia, es lo que pienso)

XYZ # dijo...

http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/perfil-dos-supercraques-por-tostao

Perfil de los supercraques, por Tostão

Está en portugués, pero vale la pena leerlo. Así como algunos de los comentários. :D

-

Amy # dijo...

Anselmo, si se "obliga" al Madrid en liga, llegará más cansado en Champions. El RM tiene más banquillo que el Barça, pero Mou no hace rotaciones a menos de estar obligado a ello.

Además, fijaos en como han funcionado los otros equipos de Mou en sus respectivas ligas. El segundo año han ganado, el tercero y el cuarto han desaparecido...

XYZ # dijo...

Cuanto más se le exige al Barça, más rinde. Para mí es mejor que está enganchado en la liga. Lo inverso, no resulta con el actual Madrid, que teme demás la sombra culé.

Míguel Ángel # dijo...

Hola.
Alguien puede pasarme el enlace del video ( no lo encuentro ) donde Alfredo Relaño dice: “estábamos acostumbrados toda la vida a que los árbitros favorecieran al Madrid, y cuando algún año no es así, pues nos extraña y lo denunciamos”.

Patrick Bateman # dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/licencia-hablar-%C3%A1rbitros-172450186.html#more-id

Durante la pasada semana pudimos ver algunos artículos de importantes periodistas o especialistas deportivos de este país en los que de manera enérgica se invitaba a los clubes a dejar de hablar de los árbitros... ¡Especialmente al Barça!

Interesante el contenido de los artículos y de acuerdo con el mensaje, pero la pregunta es clara... ¿nos pueden decir donde estaban esos artículos durante los 7 años que dura el "villarato" y especialmente el último año y medio que ha sido insoportable con hojas de errores, acusaciones directas a colegiados como Pérez Lasa, De Bleekere, Ovrebo, Busacca e incluso a Unicef, Villar o la UEFA?

Obviamente cuando tienes tanto tiempo y oportunidad para escribir sobre ello y solo lo haces cuando es el Barça quien lo hace, aludiendo especialmente a que "hay que guardar el señorío", a que "es de acomplejados", a que "Barça y Madrid nunca pueden quejarse de los árbitros"... la mala fe es evidente, porque es absolutamente injusto y parcial hacer una comparativa entre las quejas arbitrales de Barça y Madrid y las conductas de Guardiola y Mourinho, tan parcial y ridículo como si digo que me puedo comparar con Mario Vargas Llosa por el hecho de que yo también escribo: "No comment"

El caso es que tras este festival de fanatismo con pluma o micrófono, primer error del Real Madrid desde Septiembre -exceptuando al Barça contra el que obviamente no había nada de lo que quejarse en el plano arbitral, más bien al revés...- y a Mourinho nadie le pide que hable de fútbol y explique el fallo. Nadie le pregunta porqué su equipo se dedica a contragolpear en casa ante ese equipo que hace no demasiado tenía tan poco nivel que "el no lo entrenaría en su vida". Él hace la rueda de prensa y lo primero que hace es dirigirse a los árbitros posiblemente en busca de coaccionar un poquito más en este final de Liga.

¿Se equivocó el árbitro ayer a favor del Málaga?, puede ser -y digo que puede ser, porque podría entrar a valorar el exceso de agresividad madridista en varias acciones...- , pero ¿no habían quedado en que hablar de árbitros era de "acomplejados", "lloricas", "victimistas", "que Barça y Madrid no podían hacerlo nunca..."?

Si por un penal no señalado se hace esto, no quiero ni imaginar que pasaría si pudiera echar mano de un vídeo con 12 penales no señalados o una estadística que apunta a que el Real Madrid ha lanzado 31 penales por 12 del máximo rival.

Sea como fuere, Mourinho habla de árbitros y las columnas de opinión exigiendo que se deje de hablar de árbitros han desaparecido, porque ellos sí, tienen licencia para hablar de árbitros, quejarse de calendarios, bajar al parking, meter el dedo en el ojo o decir que Unicef ayuda al Barça a ganar Copas de Europa...

Qué cosas.

@Antonio,el tercer ojo
Tenéis que perdonarme.A esas horas se me olvidaron las comillas.

solido # dijo...

Esta liga tiene que ser un calco a la del 2003/04, donde el Real Madrid a 11 jornadas del final de liga, sumó solo 10 puntos por 23 del Barcelona.

El Barcelona va en línea ascendente "Bayer Leverkusen, Valencia, At Madrid, Sevilla", mientras que el Madrid esta cayendo en picado "CSK, Rayo, Betis, Málaga".

Esto ya no lo para ni dios… "No habrá paz para los malvados".

Arnau # dijo...

Acojonante, Martins, jugador del Granada expulsado contra el Sporting la pasada jornada, podrá jugar contra el Barça este martes por no reunirse el comité de competición hasta el miercoles. En cambio, Marchena, asimismo expulsado, no lo podrá hacer contra el Real Madrid por disputarse su partido el miercoles.

Si esto llega a ser al revés ya tenemos a toda la caverna mediática gritando a los cuatro vientos "VILLARATO!!!!"

Puta Liga de pandereta adulterada.

http://www.as.com/futbol/articulo/martins-puede-jugar-competicion-reune/20120319dasdasftb_45/Tes

Argie # dijo...

Gracias Antonio por los datos. Podría haberlos buscado por ahí pero pensé que no había ocurrido. Esa época de Van Basten, Gullit, etc. me queda lejos, no por edad, sino porque, y es una suposición mía, en Argentina, pasábamos de ello por la razón que sólo se incluía a jugadores europeos y dejaban de lado a otros como Maradona. Digo yo, tampoco me hagas mucho caso.
Saludos.

ispiriux # dijo...

Hola:
Arnau, Látigo:
habeis puesto el dedo en la llaga.
en el pudrit y nosotros no hay tanta diferencia en la liga española desde su creación, para que haya esa abismal diferencia en nº de ligas, que no se da en otras ligas como la britanica o italiana.

claramente se ve la influencia de causas externas federativas pata impedir una igualdad y limpieza en la competición.

me cawen sus muelas!!!!!

solido # dijo...

Pillada de Coentrao fumando en una fiesta un cigarrillo o un porrillo, y cristiano al lado...

Abría que decirle a pedrerol de punto pelota que esta noche busque un video con las imágenes y que contrate a alguien para que le lea los labios a cristiano, haber si le está pidiendo unas caladitas a Coentrao

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/los-malos-humos-coentrao-1563764

Barça t'estimo !!! # dijo...

Para mi , son como los tres caballeros...

http://www.youtube.com/watch?v=yeWJRzfTeQg

Jose Cardoso # dijo...

Carlos concordo contigo quando afirmas que a base do Barcelona são estes três jogadores, nos jogos que tenho o prazer de ver sempre verifiquei essa coincidência: quando os três mosqueteiros jogam juntos não há ninguém que pare o Futebol de posse do Barça, quando falta algum deles o jogo já não é tão fluido e o Barcelona tem mais dificuldades em vencer os seus adversários.

Quanto há possibilidade de um jogador expulso poder jogar na jornada seguinte, só em Espanha, já que cá em Portugal jogador expulso sabe que não pode actuar no jogo seguinte da sua equipa, mesmo que o Conselho de Disciplina se reúna depois da data do jogo, já que os castigos começam a contar a partir do dia seguinte ao jogo: em Portugal a entrega da ficha dos jogadores intervenientes à partida conta como notificação ao clube da expulsão do jogador, embora a pena só venha a ser decidida na terça ou na quarta-feira seguinte.Esta é uma das coisas que se deveria mudar em Espanha e o futebol jogado no campo, sendo dos melhores do mundo, seria também o melhor nas outras vertentes.

Cumprimentos

Anónimo # dijo...

Hola!

Pues voy a ser mas optimista que vosotros! Ni central Lechera, ni arbitros, ni nada de nada.

Si el Barça gana, todos, lo repito, todos los partidos de aqui al final de temporada, SERA CAMPEON DE LIGA. Apostais?

Saludos Helveticos!

Carlos de Suiza

Barça t'estimo !!! # dijo...

Los datos de la vergüenza :

http://www.ceroacero.es/edicao_stats.php?id_edicao=23148&v=et1

Barça t'estimo !!! # dijo...

Muy significativos :

los 5 penaltys del Levante
los 5 penaltys del Athletic de Bilbao
los 5 penaltys del Mallorca

XYZ # dijo...

@Ispiriux

coincido contigo. Arnau y Látigo colocaron sí el dedo en la llaga, con esos análisis no-geryonísticos de las estadísticas en las principales ligas de Europa.

Y como es eso de que sólo en España un expulsado puede jugar pq no se quienes deciden reunirse un miercóles y no un martes? Aquí tb es de rigor, que un expulsado automaticamente no juega su próximo encuentro!

Barça t'estimo !!! # dijo...

La circular número 3 de la temporada 2010-2011, redactada tras la reunión técnica de los colegiados españoles, dice textualmente al referirse a la regla 12 lo siguiente:

"Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal".

El tercer ojo # dijo...

Barça t'estimo !!!

Y has visto las remontadas no hay color

Real Madrid 7
Barça 2

Luego el que mas tiene despues del madrid

Málaga 4
Getafe 3

Con tantas remontadas se le puede considerar un equipo de crack? Seguro que a eso le llaman los merengones épicas y chorradas varias.

XYZ # dijo...

una lectura leve, de Solari:

Egosaurus Rex

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/egosaurus-rex-por-santiago-solari.html

Barça t'estimo !!! # dijo...

Buena web:

en la jornada 8 estábamos a 1 punto por encima del Madrid En la 12, con el empate 2-2 en San Mamés, ya nos pasan por 3 puntos... lo cual confirma mi teoría ya que arbitraba Paradas Romero, amigo de Fernando Hierro que aqui empezó la ayuda descarada al Real Madrid.. un partido que tendría que haberse suspendido por la nieve y el mal estado del césped, cuando en la misma comunidad se habían suspendido 3 el mismo fin de semana.. ¿por qué no se suspendiÓ? ¿por qué el Barça jugó en condiciones casi infrahumanas? No se quien tiene la respuesta pero estoy más que segura de que lo tenían bien urdido para perjudicar al Barça y, lógicamente, favorecer al Madrid..

http://www.resultados-futbol.com/primera/grupo1/jornada8

Barça t'estimo !!! # dijo...

El tercer ojo... de traca, de auténtica traca !!! ni borrachos ni hartos vino !!!

¿ A qué es wapa la web?

Patrick .. otro día avisa, porfa... me has puesto al borde del infarto.. yo iba pensando: "este no es "mi" Patrick que me lo han cambiado" o se ha tomado algo raro...

Barça t'estimo !!! # dijo...

Barça toon

Messi Potter

http://www.youtube.com/watch?v=d_sJdzjMf9c

etxazpi # dijo...

Es bonito soñar pero no hay tu tia. Bien lo sabe Guardiola:El Madrid gana la liga por lo civil o lo militar.
Me costó caer de la burra pero cuando tuvieron que robarle al Racing para ganarle en Chamartín se me hizo la luz.

Quiero aprovechar la ocasión para inclinarme ante Iniesta, un jugadorazo impresionante, mejor que lo que yo siquiera intuia. Cada vez me gusta mas.

Anselmo # dijo...

"Anselmo, si se "obliga" al Madrid en liga, llegará más cansado en Champions."
Si, y posiblemente menos confiado y menos centrado que si el Barça tira la liga antes de hora. Estoy de acuerdo Amy, pero también hay quien argumenta lo contrario: también el Barça llegará más cansado que si se centrara únicamente en la Champions, torneo en el que tiene opciones reales.
Como por un casual se recorte algún punto más entre mañana y pasado podemos conocer una nueva versión del famoso "canguelo".

Futbolín # dijo...

Carlos, cuando se decide aflojar ligeramente la presión arbitral se corre el riesgo de alguna pérdida de puntos, la verdad es que la falta cobrada por Cazorla fue un autentico imponderable de los que acontecen muy de tarde en tarde y como dijo Guardiola porque fue en el minuto 90 pues dijo que si llega a ser en el 85 el Madrid gana el partido….jajajaja eso no lo digo yo lo dijo Pep , pero eso no significa que porque baje a 8 el Madrid corra peligro pues como dice Guardiola:

"Los últimos diez partidos son muy difíciles. No habrá duelos intrascendentes. Todo el mundo se juega mucho. En casa nos mediremos con el Espanyol o el Athletic y fuera con Rayo o Levante. No puedo negar que es mejor estar a ocho puntos que a diez y mañana hay que volver a competir. Es muy difícil ganar los once partidos que nos quedan. Y el Madrid puede ganar otra vez doce seguidos. Ellos perderán muy pocos puntos. Otra cosa es que el Madrid llegue al Camp Nou con sólo cuatro o cinco puntos... Y además, todo el mundo da por hecho que les ganaremos aquí. No habrá duelos intrascendentes. Hay que tenerlo en cuenta.”
"Es muy difícil ganar los 33 puntos. En febrero puede, pero ahora con la Champions es muy duro. El Madrid perderá poquísimo. No os engañéis. Tiene grandes jugadores y su historia pesa mucho. Pero, por si acaso, hay que solucionar nuestros partidos. Una cosa es lo que pienso y eso no va reñido con intentarlo hasta el final. Les exijo mucho".

Por otra parte si se tiene que volver a aumentar la presión un poco mas lo harán y pitarán lo necesario para que la liga no se le escape al Madrid, pero soy de la opinión de que se está intentando por unos días marear la perdiz de lo contrario no dudeis de que ayer se hubiese pitado penalti a Marcelo aunque no lo era ni para Andujar Oliver.Saludos

Barça t'estimo !!! # dijo...

Toons Messi, Xavi, Iniesta

http://www.youtube.com/watch?v=OB2KWQl4d4k

Las lecturas forofas de Futbolín # dijo...

Lo que piensan algunos de los que van de guays y no se atreven a escribirlo, aunque si lo hacen en Antimadridismo:(fragmento)

Ya se ha comprobado en diversas ocasiones, no hay otra manera de que pierda el Madrid algún punto, tan solo recibiendo un gol inesperado en los instantes finales, cuando no existe la posibilidad de reparar el descosido por la vía del robo. Lo de Cazorla en el minuto 92 es una chispa de brillantez que dificilmente se repetirá en la actual temporada.Y ahora, para intentar ocultar las ayudas que reciben, nos ofenden inventando un par de penaltis en jugadas donde reclamar algo resulta un chiste de mal gusto.
Messi si terminó su partido quejándose y con razón, sus argumentos: un gol anulado por fuera de juego inexistente, aparte de las patadas y patadas que recibió de unos rivales que contaban con la impunidad del colegiado.
El madridismo sin embargo, engordado a penaltis falsos jornada tras jornada, patalea pidiendo que algún regalito del árbitro hubiese ampliado el marcador y de ese modo evitar sorpresas de último momento. Y esas faltas tan estúpidas que piden dentro del área, no son menos absurdas que las otras por las que señalaron penalti a su favor en jornadas previas. Lo que ocurre es que en este caso el árbitro (Ayza Gámez) pensó que no sería necesario. Vaya pena!. La próxima vez lo pitas, chaval,...no vaya a ser que te encuentres con la papeleta de no haber sido capaz de garantizarle la victoria a los de Floren. La próxima jornada voy a apostar penalti a favor del Madrid en alguna casita de apuestas.

El tercer ojo # dijo...

Mirad que video mas guapo, para despejarnos y desintoxicarnos un poco de fútbol

http://elrellano.com/videos_online/4624/circo-roncalli.html

Futbolín # dijo...

Leido en Marca:
Un golazo de Cazorla ha servido para recuperar el clásico '¿hay Liga?' Los ocho puntos de margen del Madrid cuando quedan 33 por disputarse parecen muchos, pero la remontada no es imposible, diga lo que diga Guardiola. El Valencia ya le quitó hace ocho años una Liga al Madrid cuando los blancos tenían ocho puntos más.

Futbolín # dijo...

Comentario de Marca para los optimistas:
No es sólo por el tropiezo de ayer. Es porque el Madrid, como muchos seguidores blancos afirmaban ayer, lleva un mes malo de juego. Pinchó ayer como pudo pinchar en Getafe, Vallecas o Villamarín. Ayer se torció la cosa, y el calendario invita a pensar que puede repetirse porque los rivales que vienen ahora son los "duros". El Barça lo tuvo fatal pero desde que dio la Liga por perdida ha ganado al Valencia y en el Calderón y en el Pizjuán. Su calendario es sensiblemente más fácil: recibe el Bilbao mientras que el Madrid va a la Catedral (claramente peor para el Madrid), el Clásico es en el Camp Nou, el Madrid tiene salidas muy duras (las ya dichas o Pamplona o Calderón, o incluso Villarreal), mientras que al Barça quizá la salida más difícil que le quede sea Vallecas (o el campo del Betis o Levante). El Madrid en casa recibe a Sevilla y Valencia, y el Barça el partido más difícil es contra el Bilbao. Las cuentas salen, así que veremos cómo soporta el Madrid la presión.

El tercer ojo # dijo...

y para que veáis como se las gastan los de Bilbao
Sí señor, de Bilbao


Un bilbaíno está bebiéndose una cervecita en un bar de Donosti. Recibe una llamada en su móvil. Descuelga, sonríe de oreja a oreja y le dice al camarero que ponga una ronda para todo el bar, porque ha sido padre. Su mujer ha tenido un típico bebé bilbaíno con un peso al nacer de 11 kilos.

Los clientes del bar, todos puros guipuzcoanos, miran con incredulidad al bilbaíno, pues nadie puede creer que un recién nacido llegue a pesar 11 kilos. Pero el bilbaíno se encoge de hombros y dice: “Es la media en el Botxo, chaval. Como he dicho, mi niño es un típico bebé bilbaíno”.

Los guipuzcoanos, no del todo convencidos, se acercan y le felicitan, también se oyen exclamaciones desde otras partes del bar, incluso una mujer se desmaya debido a dolores empáticos.

Dos semanas más tarde el bilbaíno vuelve a Donosti y al bar. El camarero, que le reconoce, le dice, “¡Kaixo!, usted es el padre del típico bebé bilbaíno que pesó 11 kilos al nacer ¿no? Todo el mundo ha estado haciendo apuestas sobre cuanto pesaría su hijo después de dos semanas. Y ya que esta aquí, díganos cuanto pesa ahora”. Todos los guiputxis que llenan el bar tienen las orejas como radares.

El bilbaíno responde con orgullo paternal: “Ocho kilos”.

El camarero, confuso y desconcertado, le dice: “¿Qué ha pasado? Si el bebé pesaba 11 kilos el día que nació”.

El orgulloso padre bilbaíno se toma pausadamente un buen trago de su botellín, se recrea en la suerte, mira vacilón a toda la clientela que espera expectante, se seca los labios en la manga, se inclina levemente ladeado hacia el camarero y con aire cómplice exclama:

“Lo hemos operado de fimosis”.

Barça t'estimo !!! # dijo...

El tercer ojo ..

¡ Muchas gracias!! ¡¡´genial el video !!

Patrick Bateman # dijo...

Hay que ser realistas y saber que seguimos estando en una competición que no es tal.
Pep lo sabe y espero rotaciones pre y post Champions.
Si vamos ganando y no les da a los otros para ganar con su barra libre de hostias y demás,pues nos echamos unas risas.
Pero,vamos a por la Champions que los cruces que tenemos,si el Benfica no se carga al Chelsea,son de aúpa.
Aparte que el Milan es un miniMadrid en su juego,no juegan un pimiento,pero tienen dinamita arriba y mucho culo.
En Champions es vital gestionar correctamente el tema de las tarjetas.
Con las semis que puede haber,los finalistas pueden llegar muy mermados.

Patrick Bateman # dijo...

Sid Lowe,el inglés que comenta en La Secta,en el programa "Beyond the pitch"

Sobre la diferencia entre Madrid y Barça.

"Hay una conspiración contra el Barça? NO. Me niego a creerlo pero.. bueno, hemos visto calciopoli y tal pero me niego a pensar que exista. El otro tema es: ¿Los árbitros han perjudicado el Barça este año? SI"

Hola, soy Sid Lowe, y según dónde hable o escriba tengo una opinión u otra. Show me the money.

Antonio # dijo...

Todos sabéis que se ha salido una noticia acerca de que el Barcelona ya tiene atado y más que atado a Neymar (según la Cadena Ser, el Barcelona ya ha abonado una parte del precio del fichaje de Neymar), pues bien, yo me he dado una vuelta por algunos blogs blaugranas, y la verdad es que me ha dado pena ajena lo que han escrito algunos culés (o pseudoculés), muchos dicen que el tal Neymar no va a triunfar, que tiene mucho ego y se va a pelear con Messi, que como buen brasileño le gusta la fiesta, que va a ser un pufo como Robinho, y demás tonterías. Curioso que todo esto es lo mismo que ha soltado la Central Lechera cuando su fichaje se frustró por el Madrid. Y yo, antes que coincidir con la Central Lechera, prefiero pegarme un tiro en medio de las cejas. Me asombra cuánto caso le hacen algunos culés a las tonterías supinas de la Central Lechera.
A mí el chaval Neymar me parece un jugador fantástico para sus 19 añitos, me parece que es un tipo especial, y que puede crecer mucho si llega al Barcelona. Ya lo dijo Menotti en su momento: 'SI Neymar se va al Madrid, será como CR7, si se va al Barcelona, será como Messi'.
Por qué ese pesimismo blaugrana de que el chaval Neymar va a ser una bomba de relojería? Por qué? Y si resulta que su fichaje es un éxito: yo prefiero que juegue en el Barcelona y no en el Madrid, o en el Chelsea. Y si es el nuevo Pelé? A mí me encantaría verlo con Messi y Alexis, creo que serían la mejor delantera del mundo, con diferencia. Los tres tienen gol, velocidad, inteligencia, fantasía. Joder, es que yo me froto las manos pensando que tenemos dos súpercracks jugando con el mejor jugador de la historia. Vamos, que el Madrid tendrá que luchar y dejarse la piel... para ser subcampeón. Si se ficha a Neymar, y resulta lo que dice Menotti de él, vamos, que el Madrid se comerá las migajas que se les caigan al Barcelona. Hostias, a ver si somos un poco menos pesimistas, qué coño.

Antonio # dijo...

Y también leí muchos comentarios que me pusieron un pelín enfermo: algunos culés decían que si el Barcelona fichaba a Neymar, qué ibamos a hacer con el pobre de Pedrito, que si el canario tenía que irse al banquillo? De verdad que me pongo enfermo. Vamos a ver: si Neymar llega al Barcelona como todo parece y juega de cine y manda a Pedrito, o al que delantero que se tercie, eso significará que el tal Neymar estará ayudando a ganar partidos al Barcelona, o no? Vamos, que si un entenador prefiere poner a Neymar antes que a Pedrito, simplemente por la pasta del fichaje, a pesar de que el brasileño no se coma un colín, yo sería el primero en denunciar e incluso de pedir la cabeza de ese entrenador, se llame como se llame. Pero si Neymar le quita el puesto de titular a Pedro porque lo hace mejor que el canario, pues mira tú que soy barcenolista, no soy pedrista. El Fútbol club Barcelona es un equipo que aspira, y lo está logrando, a ser el mejor equipo de todos los tiempos? O es una ONG Salvemos a Pedritos Sin Fronteras?

Antonio # dijo...

Y perdón que sea sarcástico, pero es que no tolero ese conformismo. El Barcelona tiene que aspirarse a la excelencia absoluta. Y un poco más. Y no conformarnos con lo que tenemos en casa, que es bueno, pero que se podría mejorar. Yo soy el primero en decir que hay que darles más oportunidades a los canteranos, yo soy el primer en alabar a Pep porque ha debutado a muchos canteranos, yo soy el primero en pedir que se den más minutos a jugadores como Montoya, Bartra, Tello, y Thiago. Pero si en el mercado hay un jugador en la posición de ese canterano, se llame como se llame, que es mucho mejor, pues como si el canterano se va andando a la Luna. El Barcelona YA no es un club provinciano, NUNCA lo fue, aunque algunos se empeñen en que el club que es ahora el mejor del mundo, que es el que más admiración suscita en el mundo, con una diferencia abismal sobre el segundo (el Bayern, jaja), que al parecer algunos no quieren que ese club siga siendo el mejor del mundo, y se conformen con lo que tenemos, por miedo, MIEDO, a ser mejores. Qué coño, este equipo de leyenda se gestó en el 2 a 6 del Bernabeu, porque Pep le echó tres cojones al asunto. No quiero oír la palabra miedo nunca más, la palabra conformismo... El Barcelona tiene miedo de ser el mejor club de este siglo???

Antonio # dijo...

Y digo lo de provinciano porque algunos han criticado el fichaje de Neymar, 'argumentando' que hay demasiados 'sudacas'. Y qué coño? Y en las ochentas había tanto vascos que los madridistas llamaban al equipo blaugrana el Vascolona, y luego en los noventa y principios de este siglo, el Barcelona parecía una sucursal del Ajax, por la cantidad de jugadores holandeses que jugaban en el Barcelona.
Yo conozco Barcelona y puedo constatar que es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, junto con Paris, Roma y Nueva York, pero me enferma que algunos tengan todavía mentalidad de provincianos, de que el Barcelona sólo es un club catalanista.
Yo tengo un amigo que viajó a Barcelona hace varios años, él también tiene corazón blaugrana (como yo), y conoció a Laporta cuando estaba en su campaña a la presidencia del club. Mi amigo se acercó a Laporta para decirle que era aficionado del Barcelona, pero Laporta le preguntó si hablaba catalán, mi amigo le dijo que no, que era de México, y Laporta se dio media vuelta y se fue sin decirle nada más. Así no se puede ir a ninguna parte, con ese provincianismo absurdo no se puede ir a ninguna parte. Y eso que reconozco los aciertos que tuvo Laporta como presidente del Barcelona.
Perdón por hablar de estos temas, sé que son muy delicados, pero es que hay cosas que verdaderamente me ponen mal.

Arnau # dijo...

"Mi amigo se acercó a Laporta para decirle que era aficionado del Barcelona, pero Laporta le preguntó si hablaba catalán, mi amigo le dijo que no, que era de México, y Laporta se dio media vuelta y se fue sin decirle nada más."

No voy ahora a poner la mano en el fuego por Laporta, un tipo que ha demostrado suficientemente ser capaz de desarrollar variopintas barrabasadas, pero me cuesta creer esa situación, Antonio, sinceramente. Así, tal cual te lo digo.

Culé de Praga # dijo...

Antonio,
Neymar es un crack, es un jugador especial con un talento natural impresionante y pienso que hace ya un tiempo ha cambiado su comportamiento, se le ve más profesional e implicado con su equipo, un dúo con Messi si funciona sería terrible para el resto de mortales, el problema es su precio, 58 millones es demasiado, no por el jugador en sí, sino porque no se sabe si encajaría completamente en el sistema, Neymar en el Santos es el jugador que más tiene la bola, que más la pide es el jugador a quien más buscan y en el Barca la pelota es de todos. Para el 2014 ya se sabrá quién es quién de los canteranos y si Afellay ha funcionado al igual que Villa.
Sobre el tema Pedro no tengo dudas, es de los delanteros que mejor se asocia con los chiquitos, otra cosa es que tenga problemas por las lesiones, pero estoy seguro que volverá a su forma anterior y seguirá siendo ese gran delantero PARA EL BARCA. Todos hablan y añoran a Etoo pero recuerden que en sus dos últimas temporadas necesitaba diez ocaciones para meter un gol.

Arnau # dijo...

No nos engañemos, lo que realmente provoca celos, angustias y un sin vivir en Madrid, es, entre otras cosas, el reconocimiento internacional al juego del Barça, es decir, el sentirse desbancado del panorama mundial por su eterno rival. Y frente a eso, y pese a sus intentos desesperados, no hay Ligas robadas ni Mourinhos que lo frene. Ni para placebos les sirve.

Y como prueba, un botón:

http://www.mundodeportivo.com/20120319/mundo-barsa/las-claves-del-exito-del-modelo-barca_54270914169.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

LO de Relaño lo oi yo en Punto Pleota, cuando estuvo allí. No es literal, pero lo dijo en ese sentido y con toda su cara dura. Esi si, como había barullo, pues pasó medio desapercibido, pero para mí no. Quien tenga tiempo y sepa cómo, que busque ese programa que fue la semana pasada y localicen el corte.Tremendo

Futbolín # dijo...

No se si estará por aquí, lo he mirado por encima, mientras el cuerpo me ha aguantao, jajaja

Punto Pelota del Lunes, 12 de Marzo de 2012. 12-03-2012.



http://www.youtube.com/watch?v=BX6Yuwc9wxw

http://www.youtube.com/watch?v=ZfozErLFOds&feature=related

Maite # dijo...

Detalles:
Datos sacados del periódico Sport

cr7: Goles 32, penaltys 10, goles de jugada, 22 goles de falta, 0

Messi: Goles 31, penaltys 3, goles de jugada, 27 goles de falta, 1

Esto se puede decir más alto pero no más claro, creo que está estadística lo resume todo.

Va a ser que al madrid le hacen más penaltys que a cualquier otro equipo del campeonato, y no sólo más que al Barça que ya es tener mucho delito. Que al Barça le hayan pitado cuatro penaltys en lo que llevamos de temporada cuando viven en el área contraria lo dice todo sobre de qué palo va esta liga.
Realmente tendrían que estar empatados a goles, por que el pedazo de robo que le hicieron el otro día en Sevilla es para llamar a la guardia civil y que los detengan a todos, realizadores de televisión incluídos, pero si ya es dura esta estadistica imáginaos lo que sería empatados a goles, con 28 goles de Messi de jugada (y que jugadas, virgen del amor hermoso¡¡)ni el más desvergonzado de todos ellos podría aguantar mirar a la cara a nadie aficionado al futbol con esa estadística, que sí que son frios números pero que todos hemos visto en todos los partidos de futbol que llevamos de la liga de los estrellados y que sabemos que se quedan muy cortos, y aún así lo que dicen esos números son para ponerlos encima de la mesa del amigo Blatter y del amigo Platini para que juzguen y entiendan el problema. Sin ir más lejos se le puede soltar a cualquier anonimo merengue que se pase por aquí soltando una retahila de sandeces todas memorizadas y recitadas de carril con el mismo discurso que se desmonta con un simple dato que se puede encontrar en cualquier periódico deportivo, incluidos los de la caverna. cr7 un artificio, un goleador de mentira, como mentira es que sea un gran futbolista, en su vida ha dado un quiebro como los que hace Messi, en su vida ha regateado a nadie por que es un palo muy musculado, muy caro y muy mediatico, pero no por eso deja de ser un palo.

Esas son las victorias del madrid, los hay por la caverna que se empezarán a preocupar de que físicamente están empezando a decaer y que no hay un mínimo de propuesta futbolística en una plantilla de más de 400 millones de euros si contamos con el genio de las ruedas de prensa, y pueden empezar a preocuparse y en serio, por que si empiezan a buscar algo de futbol o un plan B o algo van a tener que emplearse a fondo, premio para el que lo encuentre, por que el madrid de mou, y el de juande, y el de schuster e incluso el de pellegrini era así, en este último si lo hubiesen dejado trabajar como él quería, como el jeque de malaga si le ha dejado hubiese cambiado algo y si hubiese sido un rival digno, lo de ahora y no me cansaré de repetirlo las veces que haga falta son once tios que se reparten de la siguiente manera en un terreno de juego, uno que se lleva al santo con él a la portería, seis que sólo se dedican a dar leña, uno que se encarga de pegar el balonazo para adelante ( que en sus ratos libres también reparte ostias de lo lindo) y tres que corren como galgos detrás de un conejo. Como tengan que buscar espacios y jugar con el balón que para eso está o como simplemente no le dejes para absolutamente la bola como hace el Barça está perdido por que el madrid no tiene futbol y no se puede ser tan simple de depender siempre de la velocidad y de la pegada, por que el físico jugando de esa manera se desgasta y lo siguiente es que se pierde la pegada.

Los árbitros se van a tener que emplear a fondo y no creo que con lo caldeados que están los ánimos se mojen mucho más, ya han quedado demasiado retratados, como la prensa escrita, como las radios, como las televisiones.

Lo que se vio el pasado domingo en málaga fue eso, ni más ni menos.

Sigue...

Maite # dijo...

Detalles:

Hubo un comentario en la página de Cristian Pulina que me hizo mucha gracia de lo certero que es, alguien dijo que "por lo que se ve cr7 llamó a Xavi para preguntarle algo sobre como se tira una falta". Magistral, soberbia, increíble, de videoteca, Xavi es la manija, es el motor de la máquina y es la técnica, por que organizar a un equipo como el Barça tan perfecto y tan complejo sólo puede hacerse desde el corazón de un gran blaugrana y el cerebro de un gran jugador y ese es Xavi. La respuesta a la pregunta de como tirar una falta como esa podría ser tan simple como explicar quien es Xavi, con el corazón, con mucha técnica y sobretodo con mucho amor al fútbol.

Último detalle: de como David venció a Goliat con las mismas armas que Xavi.
Quien no saltó de su silla el domingo por la noche con el increíble golazo de Cazorla? Si lo del sábado había sido una clase teórica lo del domingo fue una demostración en toda regla, así que el guapo no se queje que no será por maestros. Y es que me encantó que fuera el pequeño Cazorla, un chaval muy majo, sencillo y humilde a pesar de ser campeon de Europa con la roja, si un chico que el madrid no quiso vete tu a saber por que, como no quiso a Silva, ni a Mata; (me encanta lo malos que son los del madrid fichando, fichan medianías a precio de oro y desprecian joyas que si valen lo que dicen y aún más que eso). Nuestro pequeño David (Santi Cazorla) hizo algo grande, como lo suelen hacer nuestros pequeños grandes heroes cuando se enfundan la roja, por que quien es, es, de roja, de azul celeste o de blaugrana. Y fue en un minuto perfecto, no les dio tiempo a reaccionar y por su puesto no les dio tiempo a su habitual atraco a la hora que ponga la LFP.

Gracias Cazorla, gracias Pellegrini, no sólo por el resultado, si no por la lección de fútbol que habéis dado gratuitamente a quien más lo necesitaba, y aún así estos seguirán sin haceros mucho caso. Y solo fueran estos...

Saludos

PD. Yo si pienso que si iban a atracar al Málaga, no iban a parar hasta por lo menos ponerse a 12 del Barça. Lo del Málaga les ha pillado de sorpresa. Ojito esta tarde contra el granada y mañana contra el Villarreal que la marrullería continúa... ojalá me equivoque.

Barça t'estimo !!! # dijo...

F.C.Barcelona Fan Page Gibraltar

Hace 30 minutos.

Si lo ganan todo, ganarán la Liga

SE ADMITEN APUESTAS. Doble contra sencillo. Apostamos a que el Barça ganará la Liga... si gana los once partidos que faltan hasta el final del campeonato. La clave no es el Madrid, que se dejará como mínimo ocho puntos en los difíciles partidos que le quedan por jugar. La clave es el Barça, no lo duden. Lleva cinco victorias seguidas, si consigue once triunfos más ¡CAMPEONES! Este es el mensaje positivo que queremos lanzar, aquí y ahora. Restan 33 puntos en juego, un mundo. Partiendo de la base indispensable de que los de Guardiola ganen a su máximo rival en el Camp Nou, en tal caso bastaría con que los blancos perdieran cinco puntos más, o sea, un empate y una derrota. La combinación es difícil pero no imposible. Si el Barça sigue ganándolo todo al Madrid le cogerá un 'canguelo' que puede sacar a Mourinho de sus casillas. No olvidemos que en tiempos de Cruyff el Madrid perdió dos Ligas en la última jornada en Tenerife.

UNA TAREA DE TITANES. No lo duden, hay Liga siempre y cuando Messi, Xavi y compañía sigan enchufados con este hambre de victoria que les distingue. Quitarle esta Liga al Madrid sería algo sensacional. Esto motiva y entusiasma al vestuario barcelonista. Sería una gesta memorable, un mérito extraordinario. Igualar por un lado los cuatro títulos consecutivos del 'Dream Team' y, por otro, dejar a Mourinho y Cristiano con un palmo de narices. Es tarea de titanes pero el tropiezo blanco ante el Málaga ha abierto una luz de esperanza. Cuando los árbitros no les ayudan, fallan. El Madrid físicamente parece que comienza a acusar los muchos meses que juega a tope, pisando el acelerador a fondo. Si el Barça esta noche gana al Granada se puede colocar a cinco puntos y aunque sea con un partido más esto supone una presión extra ante la visita mañana del Madrid al campo del Villarreal.

GUARDIOLA JUEGA AL DESPISTE. A todo esto, Guardiola sigue con la táctica del despiste. Decir lo que no desea. Callar lo que piensa. Sabe que cuantas más veces diga que esta Liga no la van a ganar, más motiva a sus jugadores, más les espolea. Su mensaje tiene una doble lectura: hace que el Madrid se confíe y que todo el mundo esté pendiente de los árbitros. Cuando Mourinho dice que Guardiola es más inteligente que él, dice una verdad que le duele. El domingo el técnico portugués se miró en el espejo de Pep y se mordió la lengua para no criticar al colegiado. Es una postura falsa. Si el Barça consigue pisarle los talones, ya verán cómo resucita el entrenador que busca excusas de mal perdedor. Es cuestión de ganar hoy al Granada y el fin de semana volver con los tres puntos de Mallorca.

Maite # dijo...

Ah¡ y otro detalle que se me olvidaba, este va dedicado a Carlos que se que le encantará, lo que dijo roncero en el carrusel justo despues de que acabara el partido no tiene precio, según él, con el reglamento en la mano (risas) el madrid tenía que haber ganado este partido por los dos penaltys que se comió el árbitro (carcajadas). La cuestión es saber con qué reglamento, el real o el del real madrid... me parece que hablaba del regalmento que se le aplica al madrid, por que con el de verdad, ese que tienen por ahí escondido, al Barça le hubiesen pitado más de cuatro penaltys a favor y no le hubieran anulado tantos goles legales como le han hecho, es más con el verdadero ellos hubieran perdido o empatado más de un partido, con el reglamento en la mano estarían fijo segundos en liga.

A propósito, no fue mou a esperar el arbitro al parking? Pues mira que se le esperaba por allí.

Saludos

ispiriux # dijo...

imaginaos por un momento (lagarto, lagarto) que hoy el FCB tiene un mal día y el tal Martins marca el gol del empate o victoria:

http://tinyurl.com/7ag2kj8


Que asquito de país, de cavernas, de comités, de federaciones.

que poca seriedad.



Vuelva ud. mañana!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Literalidad de lo dicho por Relaño en Piunto Pelota,minuto 8,20 del enlace: http://www.youtube.com/watch?v=BX6Yuwc9wxw

Carmen Barceló le pregunta a Relaño Porqué se ha montado este pollo del villarato en estos años del Barça, y éste le contesta así: "El pollo se ha montado porque los árbitros han ido unos años contra el Madrid...y eso es como dcir que el Ebro va de Tortosa hacia los Picos de Urbión,porque al Madrid ¿cómo le van a perjudicar los árbitros". Traducido: "si toda la puta vida han beneficiado al Madrid con un descaro repugnante, pues hemos montado esta historia porque no admitimos que deje de ser así" Y lo cojonudo es que es un puta mentira, pues no han dejado de beneficiar al Madrid jamás, y no han dejado de intengtar jorobar al Barça nunca, aunque con esta época les ha resultado casi imposible..Que miren los penaltis a favor de ambos y en contra, por poner algo concreto. Porque si ponemos el juego y los merecimientos, el Madrid se hubiera quedado sin Champions varios años. Es el único equipo del mundo capaz de ganar una Liga con 18 puntos de ventaja sabiendo todo el mundo que es infinitamente peor que su adversario.

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Maite,...
es q el árbitro se fue andando a buscar un taxi,.... para no tener que bajar al parking!!!!

;-)))

Os leeré luego, si puedo,...
pa q digan....
Mañana tienen q entregar un trabajo , y aquí estoy yo,.... haciendo maquetas!!! ;-)))

solido # dijo...

Yo lo tengo claro, ahora mismo el Barcelona está con un nivel de tendencia ascendente, con un Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Mascherano y Tello inmensos, Junto con un Alves y puyol que están cada vez mejor, Alexis y Cesc que siempre que han salido han respondido con buena nota, los Cuenca, Thiago, Keita y Adriano como suplentes de lujo que más de un equipo puntero querría para ellos, se están recuperando a marchas forzadas Afellay y Villa este ya lo ha dicho en varias ocasiones que su objetivo es llegar a la final de champion, otro reto para el equipo, que seguro que le han prometido a Villa que llegaran a esa final para que la juegue.
Los únicos que me preocupan un poco son Pique y Pedro, no están al nivel deseado, a Abidal no lo he contado porque a pesar de entrenar no creo que juegue mas este año.

A esto hay que añadirle que la caverna a estado alimentando a la bestias y está ahora mismo tiene hambre mucha hambre.
Si al Barcelona le respetan las lesiones en lo que queda de temporada no hay dios que nos pare..

A pesar de los pesares

solido # dijo...

El Barça sigue como mejor club del Siglo para la IFFHS

Después de más de once años sigue comandando la clasificación por delante del Manchester United y el Arsenal. El Mardrid es cuarto, tras protagonizar una fuerte subida desde el octavo puesto.

Clasificación:

1. FC Barcelona (ESP) 2.917,0 puntos
2. Manchester United (ING) 2.793,0
3. Arsenal (ING) 2.618,0
4. Real Madrid (ESP) 2.569,0
5. Inter Milán (ITA) 2.567,0
6. Bayern Múnich (GER) 2.544,0
7. Liverpool (ING) 2.538,0
8. Milan (ITA) 2.490,0
9. Chelsea (ING) 2.412,0
10. Roma (ITA) 2.140,0
-
13. Valencia (ESP) 2.074,0
18. Sevilla (ESP) 1.799,0
23. Villarreal (ESP) 1.732,0
38. Deportivo (ESP) 1.545,0
47. Atlético de Madrid (ESP) 1.404,0
73. Athletic Club (ESP) 1.126,0
81. Espanyol (ESP) 1.092,0
88. Mallorca (ESP) 1.053,0
89. Osasuna (ESP) 1.038,0
98. Zaragoza (ESP) 966,0

Antonio # dijo...

Arnau:

Sí, yo tampoco le creí a mi amigo cuando me dijo eso. Pero cómo tú dices: quién meterería la mano en el fuego por Laporta? Le pregunté a mi amigo varias veces si era verdad, pero él me decía que sí, que Laporta lo ignoró. Y a mí me pareció muy extraño, pero bueno, quizás fue una barrabasada provinciana de Laporta y nada más.
Yo viví un año en Barcelona, y la gente me trató de puta madre, el 95% de la gente me trató muy amablemente (el 5% que no me trató muy bien eran merengones), yo les decía que era mexicano, que mi abuelo era un republicano exiliado, y la inmensa mayoría de los catalanes se portaban conmigo de mil amores. Sé que en Barcelona quieren mucho a México (yo fui a una fiesta mexicana en el Poble Espanyol el 15 de septiembre, día de la Independencia de México)y por eso me extrañó mucho la reacción de Laporta. Pero bueno, no hay que darle más vueltas.

Maite:

Roncero tiene menos credibilidad que un charlatán de feria. El primer penalti que piden, el de Cristiano 'Greg Louganis' Ronaldo es un piscinazo clamoroso, uno más de Ronaldo. Camacho le gana la posición claramente, y cuando ve perdido el balón, Cristiano 'Greg Louganis' Ronaldo se tiró a la piscina, Y ojo, que fue uno de los tantos piscinazos de Ronaldo en ese partido, lo suyo ya es un descaro (y el piscinazo de Lass es de tira cómica).
En cuanto al segundo penalti reclamado por los merengones, yo tengo más dudas: Camacho sí golpea a Marcelo (el golpe no es muy fuerte, y es de espinilla contra espinilla), yo creo que el árbitro no cobró por dos razones: porque Marcelo perdió el balón, lo alargó demasiado, y porque exageró mucho la caída.
Yo creo que todos recordamos un penalti no pitado a Iniesta contra el Betis, pues en ese penalti no pitado Roncero dijo que Iniesta exageró la caída, que dio un 'salto de rana' del Cordobés, y que no era penalti. A mí ese me pareció mucho más penalti que el de Marcelo, porque el jugador del Beits (no recuerdo su nobmre), se abalanzó sobre Iniesta y no le permitió seguir, además de que en esa jugada Iniesta tenía muchas más opciones que Marcelo de jugar el balón, después de que el de Fuentealbilla hiciera una cruijffiña.

Maite # dijo...

Kind Jajaja :-))) es que es un arbitro muy desconsiderado, a ver si ya estaban los periodistas pensando que tendrían que hacer la rueda de prensa en el parking al lado del coche del arbitro, y va y se va en taxi... si mou sólo iba a acordarse de su honorable madre eso sí muy educadamente. Ah, que tengo entendido que paramés si que se acordó de su padre por twiter, sería por que como el lunes era el día del padre... si es que son de un cortés estos dos... Siempre están en todo.

Antonio, pues eso, lo que dices tu, yo y todos los que comentamos por aquí (excepto los anónimos merengues, claro) Está más que claro que hay dos reglamentos, el que reclama roncero y toda la central lechera que es el que se ha estado aplicando en España y el que realmente se aplica en el resto del mundo que es el verdadero. Por aquí este último lo tiraron a la basura hace muuuuucho tiempo, no había nacido ni yo y ya tengo casi cuarenta años. Spain is diferent.

Carlos he adelantado el vídeo que habéis colgado al minuto que decías (es que tengo el estomago delicado y escucharlo todo me cabrea el colon y no es plan) dice lo que tu dices y yo añadiría que hay un momento que masculla " y ni mucho menos es perjudicado" (refiriéndose al madrid) lo dice muy flojo, lo he repetido varias veces para asegurarme.

Saludos

XYZ # dijo...

http://blogdojuca.uol.com.br/2012/03/a-messi-o-que-e-de-cesar/comment-page-1/#comment-1389787

bela crónica brasileña de Messi & César Rodriguez Alvarez... y un partido entre la selección de Cataluña vc España.

:D

Antonio # dijo...

El Látigo Culé:

Lo de Piqué es de expedientes secretos X, a saber qué lechugas la pasa a Piqué. No creo que tenga que ver con Shakira, pero sí es bastante misterioso.
Yo no oculto nunca, ni cuando vienen mal dadas, a mí me gusta mucho Piqué, yo fui de los que lo llamé Piquenbauer (un poco porque era verdad, otro tanto para burlarme de un demente que anda suelto por Madrid y que en su día llamó a Pepe: Pepenbauer, y que ahora llama a Sergio Ramos: Ramosbauer; hay que gente que por menos que eso está encerrada en un psiquátrico).
Yo todavía tengo en la retina dos goles de Piqué: el sexto en el Bernabeu, y el que le marcó a Julio Cesar del Inter (en aquella noche infausta de los aspersores, y 'The Excuses One' haciéndose el payaso por el césped del Camp Nou). Muchas son las cualidades que se han dicho sobre Piqué, pero creo que no es el mejor momento para decirlas, pero una de las que más me gustaba de Piqué es que era un seguro de vida en los balones por alto. El Barcelona siempre ha sufrido mucho por alto, casi siempre los córners contra el Barcelona han sido poco menos que un infarto al miocardio, pero con Piqué mejoró mucho eso (quizás porque jugó en Inglaterra). El problema es que Pique ha perdido esa seguridad, esa confianza. Sin embargo, sigue saliendo con el balón muy bien, sigue sumándose con alegría al ataque (recordemos que en Cornella, en el penalti no pitado por el disparo de Pedro, el balón se estrelló en el larguero después de un disparo brutal de Piqué, que estaba jugando de extremo izquierdo, y que recibió un pase después de una jugada genial del de siempre). Y en el partido contra el Valencia, prácticamente jugó muchos minutos como extremo izquierdo, y lo hizo bastante bien.
Así que yo no me explicó por qué un jugador que sigue jugando bien en su faceta ofensiva (que es lo más difícil para un defensa; el día que yo vea a Pepe o a Sergio Ramos hacer lo que hace Piqué, yo me hago fan de Roncero), sin embargo, en defensa, en las labores defensivas está dubitativo, o ansioso. No es falta de confianza, es algo más, quizás sea lo contrario. No lo sé, es un misterio. Son de esas cosas que se van como vienen: sin ninguna explicación científica.
Pero es verdad que se le necesita mucho: sobre todo contra el Milan e Ibra y en una hipotética semifinal contra el Chelsea y Drogba.

Antonio # dijo...

Y lo más surrealista de esa jugada de Iniesta, ese penalti sobre el de Fuentealbilla que el árbitro no pitó y encima amonestó a don Andrés, fue que, en Punto Pelota, después de discutir una hora sobre si era penalti o no (Roncero decía que no), yo pensé que nada más faltaba que algún loco dijera que el árbitro tenía que haber expulsado a Iniesta, y acto seguido, Roncero dijo que el árbitro tenía que haber expulsado a Roncero. Y a mí me dio la risa floja.
Y durante una hora discutieron sobre si el gesto de Iniesta de llevarse el dedo índice a la sien y girarlo, era o no un gesto de desprecio al árbitro y que por tanto tenía que haber sido expulsado, el Lobo (hay que ver las tonterías que dice el Lobo), dijo que no, que Iniesta no estaba 'llamando' loco al árbitro con ese gesto de mover el índice en la sien, pero Roncero y Joaquín 'Merengón' Ramos Marcos, dijeron que el árbitro tenía que haber expulsado al manchego... Y así discutieron una hora en que cada tertuliano dijo tonterías a cuál más supina.
Y repitieron las imágenes de Iniesta haciendo ese gesto, pero yo en ningún momento veo al árbitro, porque la toma se acerca a Iniesta, que hace ese gesto unos segundos (uno o dos), mientras que camina hacia el árbitro, pero digo que nunca, NUNCA se ve al árbitro, y yo preguntó: Y si el árbitro no vio el gesto de Iniesta, cómo lo pudo haber expulsado? Yo no veo al árbitro, nunca, por lo tanto, no puedo decir que tenía que haber expulsado a Iniesta, pues tal vez, tal vez, el árbitro estaba anotando la amonestación a Iniesta en su libreta, y por tanto no pudo ver el gesto de Iniesta que fue muy efímero. (conociendo a los árbitros que son muy quisquillosos en esas cuestiones, apuesto mis narices a que el árbitro no vio ese gesto de Iniesta).
No obstante, durante una hora, Roncero y Ramos Marcos discutieron que el árbitro tenía que haber expulsado a Iniesta, aunque nunca se ve si el árbitro vio ese gesto de Iniesta. Esa expulsión sólo ocurrió en la realidad virtual de esos dos paranoicos. habría que inventar una nueva regla: si un jugador del Barcelona hace un gesto despectivo al árbitro, éste lo tiene que expulsar, aunque no vea dicho gesto. Surrealismo en estado puro.
Para mí, Roncero y Ramos Marcos tienen una credibilidad de 10 grados bajo cero.

XYZ # dijo...

@Antonio dijo:

"...yo fui de los que lo llamé Piquenbauer (un poco porque era verdad, otro tanto para burlarme de un demente que anda suelto por Madrid y que en su día llamó a Pepe: Pepenbauer, y que ahora llama a Sergio Ramos: Ramosbauer..."

Tal vez el demente que usó "Pepenbauer" y "Ramosbauer" no se inspiró en el ilustre Franz Beckenbauer. Para mí, se inspiró en Jack Bauer, el de la série americana "24 Horas", que sale matando a lo bestia no sé cuantos por minuto...

Maite # dijo...

Antonio, a roncero sólo se lo cree el mismo, sus compinches del punto pelota, y todos los ultra sur del bernabeu de cuya muestra de inteligencia hemos podido ver por aquí y por otros blogs cules alguna que otra vez.

Por cierto, tienen que estar verdaderamente asustados por que por el momento no se ve a ninguno.

En referencia a esa norma nueva tan surrealista, bueno creo que ya está pero por si acaso no esté no les des idea.

Saludos

Antonio # dijo...

Anita:

Sí, tienes razón, no había pensando en eso. Je, je, je. ahora yo no sé cómo un tipo compara a Pepe con Beckenbauer y se queda más ancho que pancho. A mí me daría pena salir a la calle si en un ataque de enajenación mental transitoria dijera alguna roncerada.

Maite:

Sí, verdad, mejor no decir bromas, porque los de la Central Lechera son capaces de todo. Es verdad, siento que los merengones están un poco no diría temerosos, pero sí muy cautos. Es que este Barcelona asusta, dicen que les aburre, pero la verdad es que no quieren ver jugar al Pep Team no por aburrimiento, sino por miedo.

He leído probables alineaciones en la prensa catalana, en algún sitio leí que el Barcelona saldrá de inicio con Keita, en vez de Busquets, me parece bien que descanse Busquets, que ha jugado muchos partidos, aunque yo preferiría que Thiago ocupe su lugar. Pero también leí que no jugaron Iniesta ni Cesc. Creo que Cesc sí necesita descanso, pero el de Fuentealbilla necesita partidos para mantener el ritmo que ya ha cogido. Pero bueno, Pep sabe más que yo. Y en la delantera, Pedro y Alexis necesitan muchos minutos, deberían entrar los dos de inicio, pero me gustaria ver unos veinte minutos a Tello.
A ganar para acostarnos a cinco puntos de los merengones!!!

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!
Antonio,... no sé si te has fijado en lo q escribiste:
(Roncero decía que no), yo pensé que nada más faltaba que algún loco dijera que el árbitro tenía que haber expulsado a Iniesta, y acto seguido, Roncero dijo que el árbitro tenía que haber expulsado a Roncero. Y a mí me dio la risa floja.

Completamente de acuerdo: El árbitro tenía q haber expulsado a Roncero!!!
;-))))))))))))

Yo ya no los aguanto. Porq se pasan el programa discutiendo tonterías, cuando se supone q tenía q ser un programa acerca de futbol. Y ahora chillan muchísimo...

Bss wapas,... me escapé a chequear mail,... porq estoy liadísima, y no tengo tiempo ni para leeros!!!
ESta semana, la tengo especialmente mal.

Saludos

Antonio # dijo...

Je, je, je, je... Es verdad!!! Escribí que el árbitro tendría que haber expulsado a Roncero. fue un lapsus freudiano. Y es que a veces que veía esa bazofia de programa, le decía a un amigo que el moderador (Perderol), debía tener unas tarjetas amarilla y roja para sacarlas al tertuliano que dijera más incoherencias, que gritara más, que interrumpiera más bruscamente. Y quizás de esa idea mía fue que escribí que había que expulsar a Roncero. No sería mala idea.

XYZ # dijo...

Antonio, Kind

Insisto en un punto: no alimenten más esos ronceros de la vida! Saben aquello medio budista, de que el odio alimenta tu enemigo? pues, es real!

No hablen más de ese idiota al cubo, no los vean, cancelen sus canales de tv a cabo si transmiten esos programas, en fin, boicvoten al cubo TODO LO QUE ALIMENTE ESOS PERIODISTAS.
No compren los productos que anuncian en sus programss o diarios... en fin, denle donde más duele, en el bolsillo.

Sé que es difícil hacerlo si están allá y les pasan esa %#@¨$#@ todos los días, pero, intentenlo!

XYZ # dijo...

Los veo tan nerviosos con esos chavales de Puntoi Pelota, que hasta a mí me dan rabia, sin verlos!
;)

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!
Anita,... no te preocupes....
ya hace tiempo q no los veo!!!
Poco tiempo q tengo,... no lo voy a perder con esos!!!

Pero me gustó la idea de Antonio: tarjetita roja o amarilla...
el problema es q nos expulsarían a los periodistas del Barça!!! ;-))))))))

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A ver si me explico: prefiero tener a Xavi o Iniesta en mi equipo antes que a Riquelme, porque son más regulares y menos problemáticos. Sin embargo, jamás le vi a ninguno de los dos partidos como los que le he visto a Riquelme. A Riquelme le vi ganar una libertadores con Boca casi solo (una forma de decir, ya que JAMÁS en un deporte de once jugadores gana uno solo). Contra el Palmeiras lo rodeban jugadores, lo mataban a patadas, y no se la podían sacar. Junto a Maradona, son los dos jugadores que más me han emocionado (porque soy hincha de Boca):
http://www.youtube.com/watch?v=jg_Pks2LTU8
En Barcelona, don Dani Alvez y Adriano a los costados, más los demás compañeros, sería hermoso verlo jugar. No digo que sea necesario, sino que sería hermoso verlo.
Saludos

Maite # dijo...

En la primera parte llevamos dos goles ( menos mal que los concedieron, por que con lo que inventan estos árbitros y linieres es para temblar) tres fuera de juego pitados que no eran y un penalty claro a Alexis que evidentemente el arbitro no ha pitado, para no perder la costumbre.

a ver cuanto nos atracan en la segunda parte.

Saludos

solido # dijo...

Me encanta jugar contra 12.. jeje

A Kind of Magic # dijo...

Sí Látigo,....
le da más emoción!!!
;-))))))

Nunca hago pronósticos, porq se me dan mal; pero hoy Messi quiere el hat trick y llevarse a casa el balón del record de César!!!
;-))))

solido # dijo...

Kind hay tienes el hat trick de D10S

juas juas juas

solido # dijo...

y ahora 10 contra 12 con dos cojones.. y 2 penaltis en contra con otros dos cojones, en esta estadistica por fin ganamos al Madrid..

jo jo ni asi, el amigo de Mou va a poder con el Barça

solido # dijo...

Barça 4 penaltis a favor, 2 en contra +2
Madrid 10 penaltis a favor 0 en contra +10

Maite # dijo...

Pues por que Messi quería el balón de este partido, que si no, lo nunca visto, nos han pitado dos penaltys en contra en el Nou Camp.... y se han comido dos a favor nuestro.. bueno esto último es lo de siempre.

Y al arbitro, van haber 60.000 personas que bajaran muy gustosos al parking a despedir muy educadamente al arbitro.
Como dice Kind, este también va a tener que cojer un taxi y salir pitando de Barcelona, y si puede evitar volver mejor que mejor.

Vaya partido.

El tercer ojo # dijo...

Alucinante, creo que el Barça ya tiene más penaltis en contra que a favor. Y lo mas graciso que a alves le pitan penalti y 2ª amarilla y a la calle, pero a ramos similar falta nada de nada.

Si ademas gana el Barça la liga sera para enmarcar como gesta del mejor equipo de la historia sin dudas.

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkk
ni con el árbitro haciendo magia negra, consiguen!
Visca Leo!
Visca Barça!

No puedo evitar, me duele el rostro de la sonrisa que tengo al ver jugar este equipo!
Es lo más lindo del mundooooooooooooooooo!

:D

Maite # dijo...

Han perpetrado un presunto atraco en el Nou Camp y no ha funcionado, mucho me temo que mañana no fallaran en el campo del Villarreal.

XYZ # dijo...

Kind! kkkkkkkkkkkkkk
has "clavao" el pronóstico!
;)

Me encanta cuando Leo deja el mundo de lado al terminar un partido y va corriendo a buscar a su mejor amiga, la pelota.

Maite # dijo...

Anita, y lo que me he reido con el tercer gol de Leo. Lo primero que pensé fue que él quería el balón de este partido, ahora le pondrá la etiquetita, la firma de sus compañeros, la fecha y hala, ya tiene el balón del record de goles de Cesar.

Es increíble este muchacho. De donde demonios lo han sacado, va en serio, este chico no es de Argentina, es de algún sitio fuera de esta galaxia.

Saludos

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

¡Cómo me moriría de la risa si Barsa llega a salir campeón de la liga!! Messi es tan enorme y juegan tan hermoso que después de Boca, soy hincha del Barsa. Y si ganan la liga, le ganan al Real Madrid y además le ganan la final de la Champions, salgo a emborracharme para festejar.

XYZ # dijo...

Maite

vamos a creer un poquito en los dioses del balón, que deben estar hasta la coronilla de Mou, Pepe, Floren y mafias afines... Que esa pelota de Cazorla, para mí, fue empujada por un ángel, el otro día...

etxazpi # dijo...

Entre Messi("no creia en Dios hasta que te conocí", muy buena pancarta) e Iniesta, que ha salido a tiempo, le han dado la vuelta al partido que se había puesto feo. El árbitro en su papel, sin muchas ganas de ayudar al Barça. Si es penalti la última mano de Alves no te digo la del otro dia de Xabi Alonso. Distinto rasero, liga amañada, prohibido soñar. Dejarán que Messi gane el pichichi como consolación?

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Sin embargo, es obvio que con los arbitrajes que hay, es casi imposible que el Real Madrid no se lleve la liga. Es triste, pero es así.

XYZ # dijo...

Rodrigo
Como viene la mano, verlos temblar un poquito en su enorme soberbia, para mí, ya vale!

solido # dijo...

Y ahora a por el record histórico de Paulino Alcántara con 369 goles. Hay que recordar para quien no lo sepa que el record de César Rodríguez es a partir de1928 el año que se creó la liga, Paulino jugo en el Barcelona hasta 1927.

Messi tiene 24 años y ya lleva 237 goles, le faltaran 132 goles, si mantiene su media goleadora de los últimos 3 años, tardaría en igualar a Paulino Alcántara 2 años y medio...

Esta chupado

A Kind of Magic # dijo...

Yo pensaba q más de un penalti, sólo se pitaba al RM, y solo en casos excepcionales.....

Vamos bien!!!!!!!!!
Podemos!!!!!!!!!!!!!!
;-))))))))

Como dice Anita,... dos dioses del balón tienen ganas de poner emoción a la liga!!!!
Jugando 11, 10 o los q sean contra 12.

Me encantó: más penaltis en contra q a favor!!! Ja, ja,ja,ja!!!!!!!!!!!

El próximo partido: dos penaltis a más gloria de CR7 y su pichichi!!!!
Van a intentar q marque tb sus 5 golitos en un partido (pero todos de penalti, no creo, q canta demasiado!!! ;-)))))

XYZ # dijo...

Látigo
que bueno que tenga records a ser superados!
Se me hace que es una buena esa, para motivar a Leo... ;)

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

¿El Barsa y Messi no saben hacer goles feos? ¿Está especificado en un contrato que si hacen goles feos no cobran su sueldo?

solido # dijo...

Los partidos fáciles se los dejamos al equipo del mediocre, nosotros nos tenemos que ir entrenando con partidos raros y tramposos como el de esta noche para cuando nos tengamos que jugar la temporada, final de champion, final de copa y últimos partidos de liga.
El próximo partido con 9 y 3 penaltis en contra…

solido # dijo...

Anita El Barça y Messi necesitan muchos retos, los genios se aburren con medianias..

solido # dijo...

El día que le piten dos penaltis en contra al equipo del mediocre.
Este junto a Karanka y Parames queman las oficinas de Sánchez Armino.

Futbolín # dijo...

Que arbitrajes mas asquerosos que nos hacen, la guerra no termina ni por lo civil ni por lo criminal, aunque Alves parece que no se entera y le da excusas al hermano del del Parking, Guardiola debía de ir al parking a saludarle y a darle recuerdos para su hermano, Adriano se ha lesionado, en fin un año complicado.

A Kind of Magic # dijo...

Látigo,
estoy contigo: necesitan el más difícil todavía!!!

Y el sufrimiento,... en el otro lado!!!
Porq ni siquiera así!!!
;-))))

Andujar Oliver by Futbolin # dijo...

El Barcelona-Granada no estuvo exento de polémica y José Antonio Teixeira Vitienes tuvo trabajo de lo lindo. Erró al no señalar un claro penalti sobre Alexis en la primera parte; acertó al decretar pena máxima en la entrada de Alves sobre Benítez; también estuvo certero al dar como válido el segundo tanto de Messi que salió en posición legal lo mismo que al no señalar ningún tipo de infracción en la acción de Valdés sobre Abel Gómez y, por último, pitar las claras manos dentro del área de Dani Alves.

XYZ # dijo...

Ah!
este Barça, enamora!
:DDDDDDDD

Futbolín # dijo...

En Marca nos dan también el penalti de la mano del Granada y consideran el encontronazo de Valdés penalti, jajajaja o sea que haciendo la media aritmética la prensa láctea considera que nos han mangado un +1 Penal.

Salut! # dijo...

Mañana el árbitro lo tendrá jodido.

Después de lo de esta noche no creo que se atreva a favorecer descaradamente al Realísimo ya que medio mundo estará pendiente de lo que se cueza. Y si Lotina sabe jugar sus bazas nos ponemos a 6 puntitos.
El intento de atraco (tocaba en el Camp Nou) ha salido mal esta jornada...jejeje

Están cagaditos!!

Saludos!!

XYZ # dijo...

y a dani alves, hoy me dieron ganas de darle un buen chas-chás en el trasero!
no se puede jugar con fuego en el área!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Se han visto hoy dos cosas increìbles. La primera de Messi que ha demostrado una eficiencìa letal para definir y nos ha salvado de lo que podrìa haber sido una catàstrofe. Por supuesto, el batir, a los 24 años, el record de màximo goleador de un club grande del fùtbol mundial es algo històrico para recordar para siempre. Me viene a la memoria la frase: No habrà ninguno igual. No habrà ningumo.
Lo segundo es lo mentalmente desconcentrados que estàn algunos jugadores. Primero fue Piquet, y no es la primera vez. Què le pasa? Està pensando en la novia durante el partido? Un central campeòn del mundo no puede dejarse ganar la posiciòn de forma tan inocente! Lo de Alves es de TERROR! No es justificable ni en un canterano que juega su primer partido official! SI los dos fueron penales y estuvo bien expulsado. Deberìan haberle dado tres trompadas y un patada en el trasero por pelotxxx, gelipxxxx, pendexx, etc. Elijan de acuerdo a los distintos vocabularios regionales. Un jugador de su experiencia y càlidad no puede cometer esos dos groseros errores. Correr mas de media cancha con un delantero y hacerle penal sobre el borde del area y cuando habìa otro defensor para cerrar es xxx. El segundo es menos sonzo pero igual! No se que pasa con este muchacho parece que anda en lios de mujeres o bebida o droga sino no se entiende! Sino fuera por Lio, y Tello, no se que pasaba. Muy bien Tello cuando entrò y se habìa puesto caliente. Iniesta muy bien tambien lo poco que jugò. Xabi una gran actuacion casi opacada por errores ajenos.
En fin me parece que algunos deben tomarse un descanso porque era partido de 8 goles pero todos para el Barsa.
No se engañen el problema con el arbitro hoy fue el claro penal no cobrado en el primer tiempo. Cuando se puso a tiro el Granada quisò apelar a las faltas y el referì los cargo de tarjetas. No veo que hubierà podido hacer mas. No eran realmente de roja directa. Los dos penales fueron y el culpable ya sabemos quien fue.
En fin por lo menos se ganò y veremos ahora que hace el RM.
Un saludo a todas/todos! JFG

Maite # dijo...

Ahora después de ver un bonito reportaje sobre Messi, ( y ya son unos cuantos los que he visto hasta ahora) más calmada, pensandolo friamente, me pregunto... que les debe de acojonar más al madrid, que el Barça está recuperando el nivel? Que Messi está que se sale? o que por mucho atraco que nos intenten hacer no consiguen tumbarnos? Que a cada penalty que nos roban o a cada fuera de juego inventado que nos pitan ellos van a meter dos goles más? que realmente han conseguido cabrear al Barça y es así como más peligroso es?.

Me salen muchas y profundas preguntas. Por mucha ayuda que reciban, las dudas están ahí, y el canguelo no lo tenemos nosotros. Es más, ahora lo estamos disfrutando incluso más. Va a ser lo que dice Guardiola, el Barça no va a ganar la liga, lo mismo la pierde el madrid (esto último lo pienso yo y no creo ser la única). El Barça, el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador de la história, cabreado y fuerte, un madrid que no juega a nada y que depende demasiado de su fuerza física y su pegada; ocho puntos son realmente pocos puntos, y ellos lo saben.

Rodrigo, muy buena tu pregunta sobre los goles bonitos. No es una gozada?

Saludos

solido # dijo...

Messi 19 hat-tricks

que burrada

XYZ # dijo...

desde Brasil, después de lo de hoy:

http://blogdojuca.uol.com.br/2012/03/messi-messias-fenomenal/#comentarios

http://www.lancenet.com.br/futebol-internacional/Messi-torna-se-artilheiro-Historia-Barcelona_0_667133478.html

http://globoesporte.globo.com/futebol/futebol-internacional/futebol-espanhol/noticia/2012/03/historico-messi-faz-tres-e-se-torna-o-maior-artilheiro-do-barca-em-vitoria.html

:DDDD

Futbolín # dijo...

Estoy de acuerdo en que el árbitro lo tendrá difícil Salut¡ pero pondrá el máximo de su parte seguro, para hacer trampas que para eso le pagan, Paradas Romero tu puedes no te amilanes y por lo menos dos penaltis a favor del Madrid que Cristina se esta quedando rezagada.

solido # dijo...

Si Messi estuviera en una liga sin clausula de rescisión.

¿Cuánto valdría?

Amy # dijo...

A TV3 un espectador ha dicho que la liga este año es cosa de dos: del Real Madrid y de los árbitros....

Cuanta razón tiene!

Patrick Bateman # dijo...

Increíble que nos ROBEN 3 penaltis y nos piten dos en contra EN NUESTRO CAMPO, es que es un puto cachondeo.

Y la Mónica Marchante,la del Plus,preguntándole al presidente del Granada,Enrique Pina,que si siente que lo ha perjudicado el árbitro y que se podían haber llevado un punto.
Y el otro que sí,que el gol de Messi y que podía haberles pitado otro penalti,con dos cojones.

PERO ESTO QUÉ ES
IROS A PASEO JODER

Rebalae # dijo...

acaban de decir en marca tv que se estan recibiendo mensajes de todo el mundo....(turquia,argentina,brasil etc.....)denunciando que al granada se le ha robado el partido.MIERDA DE PERIODISTAS

Pepe Bético # dijo...

Atentos... Ahora mismo en Marca TV están hablando de ROBO AL GRANADA. Eso después de no haber puesto en el resumen el clarisimo penalty que le han hecho a Alexis.

XYZ # dijo...

@Patrick

es que la tal Mónica y cia, deben estar preguntándose lo que Maite pensó en su entrada de las 23:37... es eso...

solido # dijo...

David Sanchez en Marca tv, sobre el tema del training topic mundial sobre el robo al Granada dice: ''me paso el training topic por el forro de los ...''

yo tambien me lo paso David jojojojojojojojo

solido # dijo...

El Granada se a desgastao sin saber que esta no es su liga, el proximo partido pierden por goleada.

Maite # dijo...

UY Como rábian¡¡¡¡

Pero eso no está bien. Están engañando a la gente. La gente que lo ha visto estarán flipando. Pero que partido han visto estos? y con que espíritu lo han hecho?.

Los penaltys en contra del Barça están bien pitados, pero los dos que no le han pitado al Barça los han visto en todo el mundo menos el arbitro por que esta vez han dado las repeticiones, debe de ser que alguien se ha quejado o han dado un buen estirón de orejas por que se les ha visto demasiado el plumero... pero por lo que comentáis la pluma está, muy sucia, muy negra, muy apestosa, pero ahí está.

La liga mas tongada y partidista del mundo y encima somos los ladrones. Vivir para ver.

Tienen miedo de que pierdan la liga, ya se están buscando la excusa.

Un abrazo a todos.

Patrick Bateman # dijo...

Teixeira Vitienes ha puesto en el acta que tras la expulsión Dani Alves,VOZ EN GRITO,le ha dicho: LO TUYO ES INCREÍBLE,LO TUYO ES INCREÍBLE,LO TUYO ES INCREÍBLE

Creo que le caerán 5 partidos por esto.

Hay que ser miserable para poner esto en el acta y callarse las descalificaciones e insultos de los de siempre.Y eso que nos hemos puesto a 8 puntazos.

Si nos acercamos a 5 expulsan a Messi por regatear.Sino al tiempo.

XYZ # dijo...

pues hagamos nuestro trend topic
#realmadridladrón

XYZ # dijo...

en el twitter, del kun, ahora
Sergio Aguero ‏
@aguerosergiokun

Un premio para el que haga la mejor descripción del fenómeno que es #Messi234. A mi se me acabaron las palabras. Grande Lio!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si estos arbitrajes se los hicieran el Madrid, en estos momentos estaría luchando por entrar en la Europa League

Patrick Bateman # dijo...

@Maite,Carlos y Cía

Son 3 penaltis.
Alexis,Keita(doble,agarrón y mano) y TELLO.
El penalti a Tello no existe en Madrix Retarded.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Teixeira Vitienes, el muy hijo de señora que trabaja en la carretera.. ha reflejado en el acta lo que le ha dicho Alves : "lo tuyo es increíble ".. Pasa de coces, de agarrones, etc.. y refleja eso.. Por cierto, después de explayarme en facebook acerca de que le han puesto a huevo el Paradas Romero, amigo de Fernando Hierro , al Madrid , de llamar caricatura al Comité Técnico de Árbitros y de ellos como la RFEF obedecían a la voz de su amo, me acaban de inhabilitar mi cuenta.. También acababa de escribir lo de los penaltis y robos varios..

Patrick Bateman # dijo...

El HDP de Roncerdo compara la falta que le hacen a Valdés con la entrada criminal de Schumacher a Battiston en el Mundial 82 que lo dejó conmocionado y le marcó toda la carrera.

Es un ser despreciable.

solido # dijo...

Van a sancionar a Alves con 5 partidos 2 por la tarjeta roja y 3 por tutear al árbitro.
La próxima vez que se dirija al trencillas de usted '' lo de usted ha sido increíble señor arbitro'', Sánchez Arminio saldrá para llamarle la atención, ‘’como se atreve a tutear al amigo de Mou’’.

Patrick Bateman # dijo...

@Barça t'estimo
Te han inhabilitado Facebook por decir la verdad???
Ya sabía que Facebook era una sheet pero esto ya es el colmo.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Messi es el Messi-as !!!

Si Dios jugara a fútbol jugaría como Messi !!!

Patrick Bateman # dijo...

Tomás Roink0 ha dicho que lo de Valdés(falta del jugador del Granada por patada,antes de que choquen)es penalti y expulsión.
Y para más inri ha comparado la jugada con la de Schumacher a Battiston en el Mundial 82.

Remember:

http://www.youtube.com/watch?v=3byTNRoxujo

Pd.Creo que ya va siendo hora de considerar a este individuo como lo que es.No es un tonto,no.No es un forofo,no.No es un mentiroso,no.Es un jkskladklajdskjsjkjdkakjdakj

Barça t'estimo !!! # dijo...

Sí Patrick ...

Una p. Inquisición..
Hasta ahora lo hacías según que opiniones políticas expresabas...

Ahora si dices la verdad sobre esto que no es liga ni nada porque es un remedo, una caricatura y el único que liga es Florentino.. con la RFEF , con el Comité Técnico de Árbitros, con el Comité Disciplinario..
¿por qué le llaman liga cuando tendrían que llamarla "contubernio para que gane el Madrid", cuando tendrían que llamarla "la casa de tócame Roque" o simplemente, lupanar? Con árbitros-títeres-basura, deshonra de su profesión... eso es lo que estaba escribiendo cuando me han inhabilitado..

Anónimo # dijo...

increible el marques (pablo marmol)diciendole a guardiola que no tiene ni puñetera idea de television(por las quejas de las repeticiones)y que esta "arto" de las quejas de este entrenador.Y QUE MIERDA ENTIENDE ESTE GILIPOLLAS DE FUTBOL? llevo años sin curro,estoy al limite e incluso me pienso atracar un banco,pero os juro que cada dia tengo mas claro que me las voy a pirar a la capital de este puto pais de panderetas y me voy a llevar palante al gilipollas este,o al alcaide o al roncero,o al siro....al fin y al cabo despues me quedaria la ayuda.ESTAN CAGAOS Y NO PARAN DE ECHAR MIERDA A PEP...hijos de puta.

Futbolín # dijo...

Toda la pandilla que vive de este cuento están desesperados porque solo hablen de los árbitros, Mou, Paramés, y Cristina o sea el clan de los portugueses, jajajaja

Futbolín # dijo...

Menuda pandilla de hipócritas, ahora estaba escuchando el Larguero y son como punto pelota en plan fino y el sanedrín del Barça unos sepulcros blanqueados, que descaro y que asco.

XYZ # dijo...

Mientras la caverna oscurece, el resto del mundo se ilumina a los pies de Messi.

sempronio # dijo...

Yo no veo las inmundicias de interescatología ni desmarcatv,pero algunas veces escucho al baboso de la ser.Esta noche,tras pelotearle y charlar con Iniesta,cuyo único defecto es ser amigo de semejante tipejo,se deja caer con que el arbitraje ha sido perfecto,que el partido ha sido difícil de pitar y que acertó con el gol de Mesi porque el ojo de halcón del inglés en el plus ha demostrado su legalidad.















































































lus demuestra que es legal.Luego,los saduceos periodistas catalanes del sanedrín,le secundan y sólo uno,muy tímidamente,se atreve a hablar del penalty catedralicio de Alexis,pero todos se cuidan de no mencionar los otros dos penaltys(mano en el área y obstrucción a Tello),de silenciar dos fueras de juego inexistentes y de cuestionar los dos de Alves:el primero,si existe la falta,es fuera del área y el segundo es un rechace que golpea involuntariamente en la mano.Criticamos con toda la razón del mundo a los impresentables madridistas que pueblan los variopintos medios audivisuales e impresos de la central lechera,pero creo que igualmente debemos censurar con severidad a estos supuestos culés que se dejan comprar por un plato de lentejas y no son capaces de cantarle las cuarenta a los cantamañanas que les pagan.Obviamente,he apagado la radio y estaré otra temporada sin escucharlos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

No pude resistir, a mí también me pintó hacer un post sobre Messi

XYZ # dijo...

Rodrigo... tu eras Desocupado mental!
:D

un abrazo!

El Caquita Perill 75 # dijo...

A mi me gustaria ser portero, y que Roncerdo vienese hacia mi, me gustaria saltar y romperle dos costillas, que se tragase la lengua y estuviera a punto de morir, y yo actuar como si no pasara nada.

Entonces y solo entonces...me acercaria y le diria...lo ves como no era lo mismo?

xavi # dijo...

Es imposible que el Barça gane la liga, no le van a dejar hoy ha quedado demostrado. Nada que decir de los penaltys a favor del Granada ambos correctos, pero como no se ha comido los 2 favorables al Barça. Por cierto, el segundo de Alves aun siendo penalty me recuerda mucho a algun que otro penalty no pitado en contra del innombrable.

Tongo D´or # dijo...

Perdonad que os diga , pero los increibles sois vosotros , de verdad pensais que desde la basura de la meseta , via FU troleros , PUTOS PELOTAS , Radio MASCA Y demas mierda de ventiladores mediaticos van a reconocer una victoria del Barça.

Pero cuando os vais a dar cuenta que vuestra indigancion va de la mano del morbo por sufrir con esos programas?

Cuando os enterareis que dejando de verlos bajara la audiencia y dejaran en paz al Barça?

Lo siento pero el que sufre es por que quiere, porque para ver lo que dicen en la basuara inmunda del programa del Pedrerol, vasta con esperar a mañana y verlo resumido por youtube.

Inmenso Messi una vez mas que es lo que realmente importa, ya le he dedicado demasiadas lineas a esa gentuza.

XYZ # dijo...

Peligro, todavía en tierras sudaquianas? un abrazo!

XYZ # dijo...

Adso
100% contigo.
Nuestro ódio hacia ellos, los alimenta.
Los orientales son muy sábios.

Futbolín # dijo...

Es imposible que el Barça gane una liga corrupta, el Villarato ha muerto, ha nacido el Florentinato.
Mañana el Villarreal gozará de un arbitraje exquisito, que se vayan preparando porque serán víctimas de piscinazos que serán considerados faltas graves y si rechistan se quedarán con 10, mañana golpe arbitral definitivo en la liga, se ha decidido que mejor un robo fuerte que tantos pequeños robos y hay que dar tranquilidad al lider porque si se ponen nerviosos son capaces de perder con el Apoel, Apoe-llos olé.

Futbolín # dijo...

Adso si aquí no vemos naide el puto pelota, ya se encarga el jefe Carlos de explicarnoslo, el lo sufre por todos, porque es un hombre abnegado. jajaja

Futbolín # dijo...

Sempronio y yo hemos escuchado el Larguero de fondo pero casi sin prestar atención y en cuanto hemos visto que mentía hasta el sanedrín de Barcelona lo hemos apagado cagando leches, por lo que de haber llegado a pecar por nuestra curiosidad ha sido cuantiapenas.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Si Anita recien llegue hoy de Rio de nuevo a Sao Paulo...

Y manyana me voy a la ciudad de la furia por la manyana hasta el martes.

Me quedo en lo mejor de Recoleta je je je...marcando estilo:):)

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja!!!!
Anita y Adso, no hay q darles audiencia. Es cierto. Pero se me quedo un momentito mientras pasaba de canal.

Y desde luego oír a Hermel (el del famoso fin de ciclo) molesto porque "ahora parece q sea el RM el q va segundo"... es muy divertido!!! ;-))

XYZ # dijo...

Futbolín, Adso, Carlos... buenas noches, hoy estoy feliz... y rezemos al Santo Balón Redondo para que mañana tengamos otro milagro cazurlesco en puerta.

A Kind of Magic # dijo...

Amen, Anita!! ;-))

buenas noches!!

Reverendo Futbolín # dijo...

>A todos aquellos que habeis escuchado visto u oido a la prensa merengue hoy se os perdona porque lo habeis hecho para ver que decían de Nuestro Messias, sea con vosotros la Paz

Futbolín # dijo...

Bona nit Anita

XYZ # dijo...

Peligro, que chic! Recoleta! wow!

Si puedes, miráte hoy en la Tv Cultura de Brasil el programa Cartão Verde. Lo pasan en Sampa ahora, a las 22 horas de aquí.

Te dejo el enlace:

http://www.tvcultura.com.br/

XYZ # dijo...

Bona nit! Fui!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 422   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain