lunes, 19 de marzo de 2012

EL TRÍO DE NUNCA JAMÁS : XAVI, INIESTA Y MESSI HAN LLEGADO

Avanza la Liga, avanza el reloj…tic tac, tic tac… Y la verdad nunca es triste, que canta Serrat…pero no tiene remedio. Y el reloj, tras varios meses de intermitencias, lesiones, y bajas formas, nos ha traído de vuelta al “Trío de Nunca Jamás”. Combinas eso con el pinchazo del Madrid ante el Málaga, y la psique merengue empieza con el tembleque, porque tras innumerables atracos a los contrarios para recopilar puntos como quien coge caracoles tras una tormenta, resulta que el Madrid está a 8 puntos de Barça, pero psicológicamente son 5,  porque Bwin será la primera que pagará una miseria por la victoria del Barça. 

Me cuesta escribir de fútbol cuando cada jornada asistimos a esa combinación infame entre árbitros de cámara blanquitos y toda esa recua de gilipuertas que asolan los platós de televisión, los estudios de radio, y las oficinas de prensa deportiva. Si además un día, ¡por fin!, a pesar de perdonarle la roja a Pepe, dos tarjetas a Ramos y 3 a Diarra, el árbitro no traga con un par de piscinazos blancos, y Cazorla limpia las telarañas de la escuadra de Iker en el descuento (que raro que no haya ido al poste con el culo que tiene el caballero), la histeria se apodera de las tertulias porque, como dijo sin ruborizarse el geta de Relaño el otro día a Tragaperras Pedrerol: “estábamos acostumbrados toda la vida a que los árbitros favorecieran al Madrid, y cuando algún año no es así, pues nos extraña y lo denunciamos”.

Pero que no nos amarguen estos bobos sin fronteras la exhibición del Barça en Sevilla, y fundamentalmente el partidazo de esos tres enanos que ya han elevado al Barça a la categoría de Mito. Y que me perdonen aquellos seguidores que han buceado en mi blog y han leído todos mis artículos, pero me voy a permitir la licencia de plasmar a continuación, con algún retoque, algo que escribí en Mayo del 2011, pero que quiero dejar ahora como homenaje a Xavi, Iniesta y Messi, pues estos no pasan de moda. 

Si, ya lo sé, el Barça no son solamente estos tres. Pero dicho eso, que nadie dude de que ellos son la guinda de un pastel legendario que ha sido compuesto también por muchos otros: 

Valdés es el mejor portero del mundo desde hace años.
Alves el mejor lateral derecho (Cafú dixit), aunque este año esté irregular e impreciso.
Piqué-Puyol los centrales campeones del mundo, con un Mascherano impagable al quite.
Abidal…imponente, le echaremos de menos
Busquets el mejor pivote, también campeón del mundo
Pedro y Alexis (y Villa),  abrelatas de lujo y además claves en el éxito defensivo del Barça

Pero para convertir ese puzzle en un monumento al fútbol, es necesaria una pócima mágica capaz de unir cada pieza de forma casi milagrosa, y eso es lo que llevan haciendo desde que entraron en la Masía los amigos Xavi, Messi e Iniesta.

Xavi e Iniesta son el complemento pluscuamperfecto de Leo, a quien ya dediqué varios artículos, desde el MESSI, PETER PAN EN WEMBLEY , hasta mi CARTA A LEO MESSI  cuando le querían matar por no ganar la Copa América. Pero los tres son autores de un “Mapa del Tesoro”, un trazado de calles, avenidas, senderos, recovecos, chicanes y atajos que es indescifrable para el resto de equipos del mundo. Es una maravillosa obra de geometría para la gloria que contiene claves de mágica improvisación, que traza líneas rectas, curvas, circunferencias, elipses y triángulos jamás previstos por mente alguna ya que todo está trazado en movimiento continuo, con la precisión cartesiana de un arquitecto y el arte del mejor pintor impresionista, con el talento de un genio y la paciencia de un monje. Ellos han inventado esa ecuación imposible de resolver para nadie. Y se retroalimentan hasta tal punto que nadie imagina este Barcelona de leyenda sin alguno de los tres.

Porque Xavi va mejorando como los buenos vinos, y ya es el mejor dinamizador de juego de la historia. Quizás no pueda resolver un partido él solito, pero si él no está, nadie encuentra el pincel y el cuadro pierde categoría… Por si fuera poco, este año además golea. Es tan inmenso, que ni siquiera concebimos al Barcelona o a la Roja sin Xavi. No es un jugador, es un Estilo, un Tratado de Excelencia en la posesión y el movimiento de la pelota que será estudiado por los siglos de los siglos.

Porque Iniesta es el hombre que, en vez de driblar, atraviesa contrarios como si su cuerpo no fuera sólido, con una elegancia cercana a la de Zidane…pero mucho más incisivo y decisivo que el maravilloso Zinedine. Es ese destructor de muros defensivos cuyo hobby es generar ocasiones de gol como quien se da un  paseito. Ese con quien el Barça jamás hubiera sido eliminado por ese rácano y afortunado Inter de Mou y Benquerença, y con el que probablemente la Liga estaría más igualada a pesar de los árbitros. Tiene categoría para destrozar cualquier sistema defensivo, pero Andrés necesita a sus dos socios como el aire que respira.

Porque Messi... ¿qué vamos a decir de Messi?. Es el mejor de jugador de todos los tiempos, y con bastante diferencia. Ya he dicho mil veces que si a Xavi o Iniesta les dicen que son mejores que él, les entra un ataque de risa por la sencilla razón de que entrenan con él cada día, y saben que no es de este mundo. Pero con ellos dos en el campo él se siente mucho más seguro aún. El gol de ayer en Sevilla es un compendio que define a un jugador-milagro, capaz de iniciar la jugada en el centro del campo, pre-diseñar el desarrollo de la misma con sus paredes, y finalizar con un caño imposible y una vaselina a la escuadra que aún tiene boquiabiertos a los aficionados de los 5 continentes…Pero es que en los momentos cumbre, es capaz de remontar marcando 4 goles a un Arsenal, o hacerse él solito, contra el mundo, un slalom en las Semis de Champions en el Bernabéu que ríete tú de Paquito Fernández Ochoa en Saporo 72.

Los tres se ven sin mirarse, descubren veredas imposibles que siempre acaban llevando al gol. Verles sacando faltas y córner en corto cuando están rodeados de 4 y 5 contrarios a medio metro, supone una maravillosa osadía tan inimaginable como si tres niños retaran a cinco boxeadores a una pelea sin guantes.

Soy el primero que reconozco haber visto en el Barça mejores jugadores que algunos de los actuales del Barça (Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Laudrup, Koeman, Maradona, Stoichkov, Schuster, Neskens, Heredia, Krankl, Cruyff, Etoo, Henry…), pero que nadie dude de que el trío Xavi, Iniesta, Messi compone una suerte de Sinfonía Poética que nunca antes se le ocurrió imaginar a compositor alguno.


Ojalá los cielos nos concedan unos añitos más de estos alquimistas que, negándose a crecer, jugando como si siguieran en el recreo, ya han convertido en oro de 24 quilates toda una época que ya está grabada en los libros, en los vídeos y, lo que es más importante, en la mente de cientos de millones de amantes del fútbol que, con la boca abierta, nos ponemos en pie cuando ellos juegan. A los que adoramos este deporte nos da igual si ganan la Liga, la Copa o la Champions de nuevo. Porque somos conscientes de que dentro de 100 años se seguirá estudiando ese Mapa indescifrable que ellos trazaron y ante el que el universo entero se rinde.
De ahí mi Propuesta para la FIFA…¿No se puede inventar el Balón de Nunca Jamás para estos tres?

422 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 422 de 422
XYZ # dijo...

más desde Argentina

http://www.clarin.com/deportes/borde-ataque-nervios_0_668333363.html

A Kind of Magic # dijo...

Anita,
yo estuve leyendo comentarios de The Guardian, la Gazetta dello Sport, de France Football,....
imagino q parecidos!!!

Cambio de ordenador y me pongo a leerlos!!!
(HOy he estado tantas horas aquí sentada, q me duele la espalda!! ;-)))

XYZ # dijo...

Weed! Me sumo al saludo de Kind!

Todo bien?
:D

Tongo D´or # dijo...

Por si algunpo no tiene claro las manipulaciones de la caverna estercolera, y de como PUTOS BELLOTAS pueden dedicar medio programa a una mentira:

http://www.youtube.com/watch?v=fMYPQRioV1Q

Tongo D´or # dijo...

Y Weed un abrazo si estas por ahi, ahora me paso por FBH a ver si has publicado.

XYZ # dijo...

Kind viramos los 400 coments, así que demoré para leerte en la otra página...

que sí, que puedes ver un poquito de PP (la sigla no es la misma del partido gobernante ahorita en España, curiosa coincidencia), pero muy relajada no sea cosa que te dé un ataque en el medio del programa!

Weed
no sé cual es la estrategia de Pep... yo sólo sé que ayer le rezé al San Balón Redondo y dió cierto!

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja!!!!
Gracias!!!
ya estoy mayor y me he de cuidar!!! Asi q voy con cuidadito!!
;-)))

XYZ # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/mourinho-tambien-llamo-hijo-puta-paradas-romero-1574981

él también!
kkkkkkkkkkkkkkk

yo, que la madre del colegiado, le hago un juicio por difamación... con lo que gana el luso!

Patrick Bateman # dijo...

Hola,buenas noches a todos.
Después de escuchar a algún merengue hablar de que ayer debían haber expulsado a 3 del Villarreal,entre otras barrabasadas,llego a la conclusión de que definitivamente,salvo contadas excepciones,han pasado de vivir en Madrix a vivir en Madrix Retarded.
Van por la parte dos de la trilogía.

@Carlos

Por favor,algún tweet alusivo al ultrasur piraguista Javier Hernanz,que tira mierda sobre el Barça en el partido de Gijón e incluso,sobre Guardiola,y hoy se destapa como lo que es:un merengután mentiroso y vendido.

A Kind of Magic # dijo...

Si, Anita,...
los q pudimos ver el partido por TV3 (la tele de aqui), ya nos enteramos porq lo comentaron en la retransmisión.
Lo q pasa es q son discretos, perdón "falsos humilde" y "meacolonias", además de hipócritas, y por eso no lo han machachado constantemente!!!
;-))))))))))

Anita,
ya q estoy en Punto Pelota aprovecho para hacer investigación de campo para evitar anunciantes...
Y es q apenas hay anunciantes!!!
Los dos q encontré, ya los evito siempre!!!
;-))))))

Buenas noches, estoy cansada y en breves minutos esta gente me van a dormir!!!

XYZ # dijo...

Buenas noches Kind!
me quedo online hasta una tormenta tropical de comienzo de otoño, terminar.
Como decía la canción de tom jobim "são as águas de março fechando o verão"...

se las dejo aqui. una de mis preferidas de la MPB, en la maravillosa voz de la saudaciosa Elis Regina.

http://youtu.be/WaU0gDSmi84

:)

Anónimo # dijo...

Lo que pasó el otro día en el Madrigal es lo siguiente: hubo dos penas máximas que hizo Arbeloa en la primera parte (sobre todo una muy pero que muy clara a Nilmar por un agarrón)y ojo que Lass no hubiese visto también la segunda amarilla al final de la primera o bien durante la segundA parte ya. En resumen, que perfectamente podían haber llegado ya ganando los locales al descanso por 1-0,2-0. Y todo esto por no hablar del color de las tarjetas a Arbeloa en caso de pitar los penales (vuelvo a decir que uno de ellos era de libro). Así que en la primera parte hubo "robo" o "ateraco" como dicen los blancos pero en su favor y perjudicanto al Villarreal. La única cosa que hace mal para el Madrid en la primera es una amarilla a Pepe que no era pero es que la presencia de Pepe ya es un atraco y una falta de respeto también al rival pues tendría que dejar el fútbol por decreto ley o, al menos, cada dos por tres no jugar por las rojas que debería ver 8 de cada 10 partidos y no sucede. Y luego dicen que la amarilla le condicionaba a Pepe a la hora de entrar al balón más flojo que sin ella, olvidando que Pepe está como una cabra y que ha hecho de todo con amarillas, sin amarillas, etc.
Así que llegamos a la segunda parte y el Madrid dice que la falta que mete Senna no era...yo creo que no era pero, con todo, que nadie olvide que podían ya ir perdiendo de uno o de dos goles a esas alturas del partido. Una falta es más difícil de meter que un penal y al Villarreal le quitaron dos ni más ni menos. Luego vino la expulsión de Ramos (justa) y la de özil (supongo que por insultar, por algún gesto, etc.)pero ya quedaban menos de diez minutos y el daño ya estaba hecho. Las expulsiones de Mou y su ayudante ni las cuento pues no cambian el signo del partido. Sí lo cambió, y mucho, el árbitro al no pitar penalty. Dicen que se jugaban la Liga pero es que el Villarreal se jugaba el descenso que es más aún para la entidad pues no son como el Madrid que tiene ese colchón económico que hace que cada año empiecen de cero sin pagar el precio de lo mal hecho antes. Por favor, ¿cómo pueden quejarse si es que salen más beneficiados que otra cosa del Madrigal?¿Tan mal acostumbrados están? El Real Madrid está perdiendo crédito, fans, honor y vergüenza a raudales.

XYZ # dijo...

la súmula del árbitro

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=16612

Patrick Bateman # dijo...

O sea que trar robar 3 puntos en Mallorca,2 puntos en Getafe,3 puntos en Vallecas,3 puntos en Sevilla y 1 ayer(lo más surrealista de todo es que les beneficiaron),la mayoría de los madridistas se sienten indignados.
12 puntos robados solo en las salidas de este año y se sienten indignados.
Que alguien defina al madridismo,por favor.

Pd.Ricardo Ourense,eres la excepción que confirma la regla.Un saludo.

El Corralito # dijo...

El Real Madrid ha decidido que en la previa del partido ante la Real Sociedad no haya ninguna rueda de prensa en Valdebebas , ni Mourinho, ni Karanka .Nadie. La versión oficial que te ofrecen en el club es que se trata de una manera de templar gaitas, de evitar declaraciones altisonantes que puedan elevar aún más la tensión.

La versión oficiosa, para mí más cercana a la realidad, es que el director de comunicación del club, o sea Mourinho, ha impuesto una absurda ley del silencio que sus "súbditos" aceptan sin rechistar. Unos por miedo, otros porque quizá estén de acuerdo con él y otro porque pasan de problemas…pero la realidad es que en el club nadie se atreve a discutir sobre la posibilidad de que sea una postura equivocada. Mourinho está acostumbrado al ordeno y mando y ya no hay marcha atrás.

Más allá del detalle puntual de que salga alguien o no salga nadie a dar explicaciones a los aficionados del Madrid, lo cierto es que nadie se atreve a rechistar a un entrenador que ha convertido al club más importante del mundo en un estado de nervios permanente. En una olla a presión que está a punto de reventar. Dos tropiezos han sido suficientes para volver a sacar la peor cara de un entrenador que es incapaz de digerir las dificultades que el juego le pone en el camino. Ha hecho del Madrid su corralito: desprecia a médicos que llevan una vida dedicados a este club, tiene atemorizados a empleados que se han desvivido por el Madrid cuando él no sabía ni donde estaba Valdebebas, trata a campeones del mundo como niños sin personalidad a los que quiere dirigir como si fueran monigotes…

Es como un emperador rodeado de vasallos que sólo reciben la aprobación del pulgar hacia arriba si bajan la cabeza y asienten ante su imponente presencia. Es verdad que los Faría, Louro ,Paramés y compañía no serían nada sin el manto protector de Mourinho, pero el Madrid ha existido, existe y existirá cuando Mou decida pegar la "espantá". Por eso me da un poco de pena que mucha gente que quiere de verdad a este club se esté plegando con sumisión ante determinadas decisiones que están suponiendo una pérdida de imagen y crédito desproporcionada para la entidad.

En ese corralito en el que el clan del entrenador portugués han convertido al Madrid sólo cabe el pensamiento único, la sumisión absoluta, el ganar a cualquier precio y de cualquier manera…Y si eso no sale el jefe de la tribu se enfada y monta el quilombo. Como el que montó en el Madrigal, entre otras cosas, para evitar hablar de fútbol, de su alineación inicial amarrategui o de sus cambios inútiles para mejorar el rendimiento de su equipo. Eso no le interesa.

Tampoco le interesa que le preguntemos por qué hizo cinco fichajes y ,salvo Callejón de vez en cuando, no cuenta con ninguno. Ni le apetece que le preguntemos para qué narices se gasta una pasta en Rui Faría si cuando llega el momento clave de la temporada el equipo va hacia atrás en lo físico. De eso no quiere ni hablar, no le interesa, no le apetece. .prefiere meterse a la carrera en el autobús y dejar que la institución más importante en el fútbol siga perdiendo imagen a toneladas. Ese no es su tema…a él sólo le interesa ganar a cualquier precio y de cualquier manera.

ANTONIO ROMERO / eurosport

A Kind of Magic # dijo...

Que suerte!!
un poquito de lluvia!!!
es q por aquí (aunq no en toda España), llovió ayer por primera vez en cuatro meses. Al menos está nevando muchísimo en el Pirineo y eso es bueno para las reservas de agua.
Ha habido inundaciones por otras zonas, como Valencia... pero aquí, la sequía era preocupante.

Por cierto, Siro y Roncero en su línea. Chillan tanto q no se les entiende (la tele está bajita para no molestar)
Un tal Iñaki, q estuvo en el partido, y madridista convencido, parece,... dice q el arbitraje no fue tan escandaloso contra el Madrid. Y q Paradas se equivocó al no consignar en el acta lo de HdP...

Buenas noches, y q no tengas q esperar mucho!!!

Madrid al borde del ataque de nervios # dijo...

Robo, escándalo, expulsiones, rojas, tarjetas, árbitros y el famoso Villarato de fondo haciendo ruido, mucho ruido, algo ensordecedor, eso sí que es un escándalo. Lean las crónicas desde la capital y sorpréndanse, no son capaces de explicar semejante desmán porque no lo hubo. Un árbitro malo, chulesco, que cortaba el juego y amonestaba al que se acercaba, nada más. Quizás, como dijo Valdano, el error más plausible fue el agarrón de Arbeloa sobre el atacante amarillo. Así que de robo poco, otra vez cortina de humo, mucha bronca, y poco más. Ruido, mucho ruido. Siempre que no gana la culpa es de otros.

Con un equipo inmenso, un auténtico rodillo, que batirá todas las marcas esta temporada de victorias fuera de casa y goles a favor, le surgen las dudas. Esas mismas que algunos llevamos anunciando semanas. El R.Madrid no es el mismo, no está fresco, no tiene las ideas ni el empuje de la primera vuelta. Desde su visita a Vallecas se veía venir, se salvo por los pelos, mucha genialidad con el taconazo pero por los pelos. En Sevilla frente al Betis más de lo mismo. Con el CSKA poco juego y muchos fuegos artificiales, pero con el Málaga exploto la traca.

Sobre el planteamiento contra un equipo candidato al descenso, ni agua. Eso sí que es un escándalo, en ese tema cada uno se retrata sólo. Fuera Kaká “el recuperado”, dentro trivote y fuerza física en la media, sólo falto meter a Pepe en el eje. Mala suerte, se torció. Algún día ese exceso de fuerza pasa factura. Ramos reconoció que frente al Rayo saco su codo a pasear. Pepe no porque este ni sabe ni conoce. Y claro Lass, recibió la tarjeta demasiado pronto condicionando el transcurso de la película, a partir de ahí sopor, poca actitud y a esperar, hasta que llega un día que te la lían. El resto mucho ruido. 4ª expulsión al ayudante, otro pobre que nunca hace nada pero le tienen manía, y el estado de nervios remató la faena.

Como andarán las aguas para atreverse a atizar hasta a Casillas. Cuando explote el portero las Fallas se celebraran en Chamartín. “El madridismo está al borde de un ataque de nervios” que diría Almodovar, con el conductor del equipo enloquecido, montados en un autobús en dirección contraria gritando enfervorizados que todo el mundo está contra ellos. Ayer sin más, no paso nada para que la liaran de semejante modo, ven sombras en todos las acciones, claro que en las que interesa, en otros encuentros ni luces ni sombras, ahí no ha pasado nada. En el horizonte el Barça de Messi. Saben que si les ganan esta Liga, el mazazo moral en el subconsciente será de época, parecido al que sufren cada vez que los blaugrana saltan al Bernabeu.

Ya lo dijo Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Manchester:”Todos conocemos a Mourinho, culpa a los árbitros cuando pierde para que sólo se hable de eso”

ESTEBAN MONEO

Patrick Bateman # dijo...

@Anónimo
La falta que da origen al gol de Senna es clara.Por lo demás,de acuerdo.Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=k-M-on7Ga7k

El penalti más claro de Alvaro Arbeloa Coca y la falta de Altintop.Deja la pierna arriba.Tocar el balón no te exime de que entrar así sea falta.

@El bobo piragüista
Que alguien le lleve la pala al plató de Punto Pelota a ese patán merengután,por favor.
Y que se la entregue en la cabeza.

No me gusta Mou 1 # dijo...

La verdad es que no entiendo porque a Marcelo Bielsa le apodan “el loco”, porque en este fútbol patrio en el que la sensatez brilla por su ausencia ayer en su rueda de prensa del Calderón dio una lección de cordura. Compareció, dio la cara y asumió que se había equivocado en sus decisiones futbolísticas. Y no pasa nada. No creo que vayan a despedirlo por eso. Más bien lo contrario, los aficionados de Bilbao tendrán la tranquilidad de que al frente de su equipo hay un técnico capaz de reconocer sus errores, principio básico y necesario para corregirlos.

Los defensores de Mourinho dicen de él que es un muy inteligente. Pues la verdad, lo disimula de puta madre, porque lo de ayer fue muy torpe. Hubiese sido tan fácil como hacer algo parecido a lo que hizo Bielsa. Una persona inteligente, hubiese salido ayer a rueda de prensa y hubiese dicho algo parecido a esto: “no pasa nada señores. Hemos empatado hoy y hemos perdido dos puntos. Pero seguimos primeros, tenemos una ventaja de 6 puntos y solo estamos pasando un pequeño bache de forma. Pero nos recuperaremos, Todo está bajo control”.

¿Por qué no lo hizo? Lean mi post de ayer. Que curiosamente escribí 24 horas antes del partido.

No voy a dedicar mucho tiempo a lo que ocurrió en el Madrigal. No son necesarios muchos análisis. Fue todo tan esperpéntico que “habla” por sí solo. Parafraseando al propio Mou, ayer nació una nueva “categoría”, la de los equipos que acusan a un árbitro de atracarlos cuando casi todos los errores que cometió…..¡¡¡¡¡¡¡¡favorecieron al Madrid!!!!!!!!!! Es una puta triple pirueta mortal de la paranoia más esquizoide. ¡Que digo una triple pirueta! ¡Lo siguiente!

Llevo insistiendo desde hace muchos meses, en la idea de que el Madrid tiene muy poco fútbol. Ha ido sobreviviendo porque tiene a tres o cuatro de los 20 mejores jugadores del mundo y una maquinaria propagandística detrás que ha inflado un globo ficticio. Pero al menos yo, tenía claro,que tarde o temprano, cuando los resultados no acompañaran, cuando las piernas pesaran y el Barça se acercara un poquito todo caería por su propio peso. Pero como culé, estoy encantado de que en Madrilandia sigan pensando que cuando no ganan es por los árbitros. Mucho mejor para el Barça. Mientras no reconozcan sus errores, serán incapaces de corregirlos.

Definitivamente quien no se consuela es porque no quiere. El discurso madridista circulante esta mañana era: “si a principio de temporada nos dicen que en marzo estaríamos 6 arriba del Barça, firmábamos seguro”. ¡Nos ha jodido! ¡Claro! Formulado así es irrebatible.

Pero, y si probamos a formularlo así: “en marzo, si te dan a elegir ¿prefieres estar 10 arriba del Barça o 6 arriba? ¿Eh?

No nos engañemos, a nivel emocional no es lo mismo hacer cuentas para ver si al Madrid le daba tiempo a que le hicieran el paseillo en el Camp Nou, que las cuentas que se estarán haciendo en la meseta esta mañana.

Y cuidado, que nadie entienda que estoy teniendo uno de los ataques de soberbia que tanto critico. Ni mucho menos. Sigo siendo prudente y precavido. Sigo pensando que seis puntos es una ventaja importante, y que el Madrid sigue siendo el favorito para ganar la Liga.

Pero……….si con diez puntos abajo me parecía casi imposible, ahora con -6 “solo” me parece muy difícil, pero posible.

Sobre todo, porque delirios esquizofrénicos aparte, este Barça juega 300.000 veces más al fútbol que cualquier equipo de Special One que yo haya visto, y he visto cuatro.

No me gusta Mou y2 # dijo...

Para terminar, me gustaría invitarles a que reflexionen sobre las siguientes interrogantes que me han surgido a raíz de lo de ayer. Sin prisas, con calma. Tómense su tiempo.

¿Aparecerá algún artículo hoy de Michael Robinson recordándonos que esto es solo fútbol y que debemos rebajar la crispación?

¿No habíamos quedado en que los árbitros son humanos y reparten los errores?

¿Cuándo se equivocan a favor del Madrid son errores humanos y cuando no es un atraco?

¿Soy el único que piensa que ayer el árbitro se equivocó especialmente en contra del Villareal?

¿Comparecerá hoy en público Sánchez Arminio pidiendo la apertura de expedientes para Cr7, Pepe y Mourinho?

¿Irá Mou hoy al Corte Inglés con su hijo?

Si de verdad el árbitro de ayer quería perjudicar de manera premeditada al Madrid, ¿por qué no pitó los penaltis de Arbeloa? Lo tuvo a huevo.

¿Cumplirá su palabra Paquete García Caridad de no volver a hablar de los árbitros?

¿Cuál es el Mourinho de verdad, el que cuando gana en Sevilla es capaz de abrazar hasta las farolas, o el de ayer señalando con el dedo al árbitro y llamándolo filho de puta porque le acababan de empatar?.

¿Conseguirá Alcaide (El Mundo) escribir un solo artículo en su vida sin utlizar las palabras “Barça” o “Guardiola”?

¿Se habrán vuelto a reunir Rossel y Villar para cenar? ¿Habrá invitado Rosell y por eso lo de ayer en el Madrigal? Sería la primera vez que un catalán invitara. ;)

¿Entenderán los madridistas de una vez, que aunque al final ganen la Liga y/o la Champions, el coste que están pagando en ridículo, esperpento y desprestigio no merece la pena?

¿Cuántos empleados tendrán trabajando en este mismo momento para redactar una nota pública que explique lo de ayer, y que con toda seguridad será aún más patética que la propia situación (recuerdan el video de Pepe explicando lo del pisotón)? Se admiten apuestas, yo creo que saldrá justo el fin de semana, cuando toque hablar de fútbol otra vez.

¿Podría librarse Pep Guardiola de la silla eléctrica si cada vez que se hubiese sentido perjudicado por un árbitro, no hubiese comparecido en rueda de prensa?

¿Se imaginan la que le caería a Tito Vilanova, si hubiese sido expulsado 4 veces?

¿Entenderán los madridistas de una vez, que su problema no son los árbitros sino su entrenador? ¿Entenderán los madridistas que el problema del Madrid es el fútbol?

Espero que no, las posibilidades que tiene aun el Barça de ganar esta liga, pasan por ahí, pasan por el hecho de que el Madrid siga instalado en esa deriva de “conspiranoia” en la que lo ha metido la empresa Mou-Mendes SL.

¿Han visto las portadas de la prensa extranjera estos días? Ayer, era Messi y el Barça. Hoy es el macarrismo del Madrid. Tremenda diferencia.

Juan Portillo Rivas /Periodistas Anónimos

XYZ # dijo...

78 fotos. Lindas!

http://www.mundodeportivo.com/20120321/fc-barcelona/leo-messi-homenaje-fotografias-fc-barcelona-barca_54274832562.html?numPage=34

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ahí va un nuevo artículo. Saludos a todos

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 422 de 422   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain