viernes, 23 de marzo de 2012

EL CULEBRÓN DE MOU Y SUS MARIACHIS

Viviendo en un país donde juega el Barça de Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta, me da pereza hablar de gentuza con unos modales tan estruendosamente ordinarios, que nos impiden centrarnos en el fútbol como espectáculo. Y es una pena porque estamos disfrutando, aparte de los enanos del Barça, de muchos jugadorazos que despliegan su talento en equipos cuyos entrenadores están por la labor…Málaga, Athetic, Atlético de Madrid, Valencia, Rayo Vallecano, Granada, Español, Osasuna… Y me da pereza porque lo del Madrid de Florentino y Mourinho es un tocho de culebrón repetitivo sin solución de continuidad, y fundamentalmente porque a uno se le acaban las palabras tras haber escrito tantas veces de lo mismo. 

Ayer asistimos a un nuevo capítulo en Villarreal. Decir que el pseudo-líder, para variar, no jugó una higa, es una obviedad desde hace una década, a pesar de la morterada de cientos de millones en fichajes puestos a disposición de Chiquito de Setúbal. Partidos-basura “made in Mou” ya han acontecido este año a raudales. Ahí están las salidas contra Valencia, Mallorca, Getafe, Rayo o Betis, campos todos ellos donde cualquiera que no sea fanático o “moderadito light”, sabe perfectamente que los merengues sumaron de tres en tres de forma indigna, ignominiosa, vergonzante, y bochornosamente inmerecida, gracias a arbitrajes que despiertan la sospecha más que fundada de que esta Liga lleva camino de terminar en un clamoroso fraude.

A partir de ahí, ¿a quién coño le extraña nada de lo de ayer? ¿Acaso sorprenden otro par de penas máximas contra el Madrid sin pitar para que el punto de penalti blanco siga virgen en esta Liga? ¿Hay algún idiota al que le sorprendan malos modos, entradas a destiempo, mal perder, chulerías en banda y en vestuarios? ¿A qué viene tanto escándalo si cualquier equipo que entrene este tío está “más trasteado que la niña de Lorca”, que diría un amigo mío? En fin, busquemos algunas “novedades” en el culebrón:

1ª Pepe, al intentar agredir otra vez a un contrario elevando los tacos a la altura de la cabeza del contrario y aprovechando la típica inercia histéricamente violenta de sus despejes, se llevó un cate en la boca, al no darle otra opción al agredido que protegerse del pirao más grande que ha pisado un campo de fútbol español. 

2ª Sergio Ramos, ¡por fin!, ha sido expulsado. Yo creo que él debía tener apuestas varias con sus amigos. Supongamos algo así como…”¿Qué os jugáis a que hoy me expulsan?” Oye, y estaba perdiendo una pasta el tío, porque cuidao que lo lleva intentando meses. Hubo partidos, como el del Levante en Chamartín, en el que el pájaro este tuvo que desistir tras agredir 4 veces a Koné. Por lo visto pensó: “No le voy a sacudir más porque el de negro debe estar a pachas con mis amigos”. Luego cambió de táctica en Vallecas, y nada más empezar el partido le soltó tal codazo a Diego Costa que ríete tú de Chuck Norris. Ni por esas. Ayer lo echaron, aunque fuera al final... A ver si es verdad lo de su apuesta y, una vez ganada, se tranquiliza.

3ª El nivel de chulería de Mou y sus macarras ha llegado a tal descaro que el árbitro, que había cumplido a rajatabla el hábito de mantener el área del Madrid como “Zona Franca”, optó, muy al final del partido, por mandar a tomar por saco a todos los que le insultaron. El pobre debió pensar…”Encima que me trago el pito en dos penaltis, se me mean encima estos portugueses de mierda…¡Pues va a ser que no!” Eso si, después en vestuarios no tuvo pitera de certificar que Chiquito de Setúbal le ha llamó 8 ó 10 veces “Filho de Puta”, ni que Cristiano le acusó de "robar, robar…sólo robar"…Pero no hay problema, porque todos sabemos que esa especie de "monumento viviente de Botero a la imparcialidad", que es Sánchez Arminio, seguro que entra de oficio por la indignación que le habrán producido los exabruptos de la parejita lusa...¿O es que no llegan a la “gravedad” de lo de Piqué... cántabro del carajo?

4º El Mega Manager, sin nadie que frene sus escupitajos a la imagen del Madrid,  culminó su brillante actuación prohibiendo acudir a los suyos a la rueda de prensa, ordenando silencio total, y dejando plantados a periodistas, televidentes, a la Liga como tal, y al sentido común. 

Le añades a este mejunje lo del tal Ruiz Faria y las gilipolleces de ese cruce de chulito sin media hostia y bobo crónico que es el Portavoz Paramés, y te queda una boñiga del tamaño de la Plaza de las Ventas. Esa es exactamente la imagen del Real Madrid para mucha gente hoy.

Eso si, mientras tanto, el tipejo consigue que casi nadie hable de su fútbol, ni de sus alineaciones o de sus fichajes. Su fútbol es como siempre ha sido, la suma de músculo + pegada + favores arbitrales + potra. Cuando falla alguno de esos componentes, la receta viene a valer lo mismo que la vida de un homosexual en Irán. Sus alineaciones, cuando tiene a todo el personal a su disposición,  garantizan que el medio campo del Madrid, vía trivote, va a construir una cantidad de fútbol equivalente al sexappeal de Doña Rogelia. Y de los 5 fichajes que ha “alumbrado” el caballero, lo más destacable son las patillas de Altintop, y el hecho de que Coentrao no ha llegado ayer al partido porque se había ido a comprar tabaco.

Pero ojo. Que nadie se equivoque. El Madrid, sólo con los penaltis bien pitados a ambos equipos, debería estar 10 ó 12 puntos por detrás del Barça… Pero va líder con 6 de ventaja. La ola arbitral sigue igualita. Al Barça le intentó hundir el sábado Teixeira Vitienes, para variar, pero se encontró con Messi enrabietado, y eso es como si te le pones chulo a Clint Eastwood en el Jinete Pálido. Pero en los siguientes partidos, me temo que todo seguirá exactamente igual.  La racha que ha pillado el Barcelona da confianza, pero anda flojo de efectivos, y tendrá que estar mucho más certero ante puerta si no quiere que Caparrós le haga una jugarreta que permita al trencilla rematar la faena en Mallorca. Pero es que, aunque los de Guardiola ganen con solvencia todo, las escandalosas ayudas a los merengues hacen que les sobre con “la pegada”, salvo que haya un auténtico desplome, no previsible en un equipo basado en el físico...salvo que siga cantando Iker.

Dicho eso, y pase lo que pase en Liga y Champions, en el Planeta Fútbol el país que es líder mundial por aclamación se llama Fútbol Club Barcelona… capital Messi. Y es líder en fútbol, y en filosofía deportiva, rubro este último en el que Mou y sus “Macarras sin fronteras” tienen al Real Madrid en el mismo lugar del ranking en el que estaría el “Navajas Recortás Antifútbol Club”, si es que existiera club con tal nombrecito.

Es tal el toque Macarra de este tío que, como ya dije en mi artículo del verano pasado QUO VADIS REAL MADRID, yo que Florentino, aparte de expulsar a Mou del club con deshonor, le propondría una biopsia cerebral y donaría la muestra a la Fundación Bill Gates, especializada en descubrir vacunas contra enfermedades infecciosas, y a fe mía que la de este tipo lo es, pues está convirtiendo al club en el más repelente del fútbol mundial, y con diferencia.

Pienso que, tras la increíble gesta de eliminar al CSK y al Apoel de Nocosia y plantarse en Semifinales de Champions, sería una bendición para el Madrid recibir un repasito del Bayern y la remontada del Barça en la Liga, porque la sufrida afición se libraría del avechucho portugués y de su séquito. Por eso, estamos en  ese punto en el que Florentino debe retomar los últimos versos del ROMANCE DE FLORENTINO Y MOU que ya les dediqué a ambos en su día, y dirigirse a Mourinho de esta guisa:

                      ¿Sabes Mou lo que te digo?
                       No estoy de acuerdo contigo
                       el Barça ya es todo un mito
                       y tú atacas al del pito

                       Soy tu Presidente chato
                       solo te queda este año
                       no vuelvas a joder la pava
                       que pareces tontolaba

  Ya sé que soy el culpable
pero soy el mandamás
mi prensa sacará el sable
y por mis huevos te irás

Y date por enterao
que no te veo centrao
que el pastón en tus caprichos
me puede llevar al nicho

Aviso: ¡presto está el globo!
y no cabemos los dos
al primer tropiezo gordo
te largas…¡como que hay Dios!

                                                                      O sea…

261 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 261 de 261
XYZ # dijo...

Maite
la diferencia con el Madrid puede ser sacada en lo sdifíciles partidos que jugará AFUERA DE SU CASA... no me ilusiono que sea en este. ;)

------

Otra parte que me encanta, del texto de Saviano... es poesía pura:

Messi, cuando Maradona hacía aquel gol en México, todavía no había nacido. Nacerá en 1987. Y la razón por la cual lo seguí a Barce­lona, al punto de querer conocerlo, tiene su origen justamente en eso: haber crecido en Nápoles en el mi­to de Diego Armando Maradona. No olvidaré nunca el partido de los mundiales de 1990; un destino te­rrible llevó a la selección italiana de Azeglio Vicini y Totò Schillaci a jugar la semifinal contra la se­lección argentina de Maradona, justamente en el San Paolo. Cuan­do Schillaci hace el primer gol, el estadio se alegra. Pero se siente que en la cancha algo no funcio­na. Después del gol de Caniggia la hinchada no napolitana –no autóctona– empieza a agarrársela con Maradona, y entonces sucede algo que no ocurrirá nunca más en la historia del fútbol y que nunca había sucedido hasta ese momen­to: la hinchada se vuelca contra su propia selección de fútbol. Los hinchas del sector napolitano em­piezan a gritar: "¡Diego! ¡Diego!" Por otra parte, estaban acostum­brados a hacerlo, ¿cómo culparlos y cómo identificarse con otros? Aunque pudieran querer al equipo nacional propio, en ese momento es Maradona quien representa a la hinchada del San Paolo más que una selección de jugadores prove­nientes de otras ciudades de Italia, de Roma, Milán, Turín.

Maradona había logrado inver­tir la gramática de las hinchadas. Y en Roma se lo hicieron pagar en la final Argentina-Alemania, don­de el público para vengarse de la eliminación de Italia en la semifi­nal y de las defecciones generadas dentro de la hinchada, comienza a silbar el himno nacional. Mara­dona espera que la cámara de TV, al recorrer a sus jugadores, llegue a sus labios, para lanzar un "hijos de puta" a los hinchas que no res­petan ni siquiera el momento del himno. Una final terrible, donde en Nápoles todos hinchaban, ob­viamente, a favor de Argentina. Pero, después el momento del penal absolutamente dudoso des­truye toda esperanza. Alemania claramente en problemas debe, no obstante, ganar y vengar a la Italia vencida. Un penal por una falta contra Rudi Voeller; lo hace Andreas Brehme. Y el comentario del cronista argentino fue: "Sola­mente así, hermano... solamente así podían ganar contra Diego".

Antonio # dijo...

Cuando expulsaron a Thiago, me dio la risa floja, no lo podía creer, no daba crédito que se expulsara a un jugador por esas dos jugadas tan inocentes, con ese criterio, los partidos acabarían con tres o cuatro jugadores por bando. El escándalo arbitral es ya tan descarado, que hasta da risa.
Eso sí, después de la expulsión, tocó hacer corajes: porque lo estaba viendo por internet, y se veía perfectamente bien hasta la expulsión de Thiago, después de la misma, todas las páginas que buscaba estaban colapsadas. Totalmente colapsadas. Seguramente entraron millones de merengones morbosos que no saben de fútbol ni una miel... pero que querían ver perder al Barcelona. Ja, pero se llevaron un chasco monumental!! Eso sí, no pude ver el gol de Piqué, pero nada, lo veré después. A ver si ya dejemos en paz a Piqué, eh!!

XYZ # dijo...

(final)

Me acuerdo muy bien de esos días. Tenía once años, y es muy difícil que vuelva a ver alguna vez fútbol como ése. Pero algo parece volver, de aquel tiempo. El gol en México contra Inglaterra, el gol repetido por La Pulga veinte años más tarde, marca uno de los mo­mentos inolvidables de mi infan­cia. Me pregunto qué maravilla y qué vértigo sería ver jugar a Mes­si en el San Paolo, él, de quien el propio Maradona dijo: "Ver jugar a Messi es mejor que tener sexo". Y Diego sabe mucho de las dos cosas. "Me gusta Nápoles, quiero ir pronto –dice Lionel–. Estar un poco debe ser lindísimo. Para un argentino es como estar en casa".

El momento más increíble de mi encuentro con Messi es cuando le digo que cuando juega se parece a Maradona – "parece", porque no sé cómo expresar algo repetido mil veces, aunque deba decírsela igual – y me responde: "¿De verdad?", con una sonrisa aún más tímida y contenta. Por lo demás, Lionel Messi aceptó verme no porque sea un escritor o por otra cosa, sino porque le dijeron que vengo de Nápoles. Para él es como para un musulmán nacer en La Meca. Nápoles, para Messi y para mu­chos simpatizantes del Barcelona, es un lugar sagrado del fútbol. Es el lugar de la consagración del ta­lento, la ciudad donde el dios de la pelota jugó sus mejores años, don­de de la nada partió hacia la derro­ta de los grandes equipos, hacia la conquista del mundo.

Lionel parece todo lo contrario de lo que uno espera de un juga­dor: no es seguro de sí mismo, no usa las frases habituales que les aconsejan decir, se pone colorado y se mira los pies o se mordisquea las uñas del índice y del pulgar acercándoselas a los labios cuando no sabe qué decir y está pensan­do. Pero su historia es aún más ex­traordinaria. La historia de Messi es como la leyenda del abejón. Se dice que el abejón no podría volar porque el peso de su cuerpo es des­proporcionado respecto de la fuer­za de sustentación de las alas. Pero el abejón no lo sabe y vuela. Messi, con ese cuerpo flacucho, con esos pies pequeños, esas piernas, el tor­so exiguo y todos sus problemas de crecimiento, no podría jugar en el fútbol moderno, todo músculo, masa y fuerza. Sólo que Messi no lo sabe. Y por eso mismo es el más grande de todos.


*La Repubblica y Clarín, 2009
Traducción de Cristina Sardoy

Barça t'estimo !!! # dijo...

Pep Guardiola acaba de decir :

Los árbitros y sus comités no se han hecho respetar desde el primer dia..

Respetar.. ¿por quien?

Para que te respeten, primero tienes que respetar..

Cuando las cosas se explican mal, señores de la RFEF, las equivocaciones se comparten..

XYZ # dijo...

onde tem o enlace para ver a conferencia de prensa de pep?

Barça t'estimo !!! # dijo...

Maite ..

Aqui decimos "todas las p..utas tienen suerte"

XYZ # dijo...

aff y yo mando la pregunta en portugués...
;)

Maite # dijo...

El gol de la real lo ha metido ramos en propia puerta... (modo ironía on) si es que nos quejamos por vicio, ahora dirán los de la caverna con toda la guasa del mundo que si no hubiese sido por eso el madrid iría 3-0 (modo ironía off). Para flipar.

Bien dichas las palabras de Guardiola, pero quien respeta a quien? Y como demonios se van a hacer respetar si hay muchos intereses y dinero por medio para que esto siga así?

Un abrazo chicas

solido # dijo...

Pep Guardiola: Haber como le explicas a un niño, que un equipo que tiene un 70 % de posesión de balón le hayan expulsado 4 hombres en 8 partidos...

Mallorca: 17 faltas cometidas, 2 tarjetas amarillas "0" expulsados
Barcelona: 6 faltas cometidas, 3 amarillas "1" expulsado

Maite # dijo...

Látigo y por si no ha quedado claro, Guardiola ha añadido "...el árbitro lo entendió así, pues nada nos volvemos a la caseta y a seguir jugando" más claro el agua y muy correctamente la ha soltado, ni espectáculos ni historias raras ni histerismos, como siempre, pues se sigue jugando y a tratar de ganar el partido. y es lo que ha pasado.

Saludos

Barça t'estimo !!! # dijo...

Turienzo Alvarez, del colegio leonés, es el del nefasto arbitraje Espanyol-Barça del 6 o 7 de enero de este año

Creo que ya está todo claro ¿no?

solido # dijo...

Maite, hoy Guardiola ha estado soberbio en la rueda de prensa y contundente con algunos temas como el del comité de competición, recordandoles que de aquellos polvos llegaron estos lodos...

Los de lecheristan seguro que están estudiando con lupa la rueda de prensa de Guardiola, para buscar por dónde meterle mano...

A pesar de la más que supuesta victoria del equipo del mediocre, y a pesar de ir detrás de ellos la liga no se nos escapa.

Saludos

Patrick Bateman # dijo...

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/964592.html

EL COLEGIADO HABLÓ EN 'EL MIRADOR' DE PUNTO RADIO
Turienzo Álvarez: "Llevo un día y medio sin vivir"

Turienzo Álvarez, el colegiado que dirigió el Racing-Real Madrid y que se convirtió en el hombre más buscado del país, fue protagonista en los micrófonos de ‘El Mirador’ en Punto Radio. El árbitro vasco, adscrito al colegio castellano-leonés, se confesó con Josep Pedredol y compañía y admitió estar viviendo una auténtica pesadilla.

Según manifestó el propio Turienzo, se siente desprotegido ante las amenazas de muerte que ha recibido después del partido de El Sardinero: "Tengo un sentimiento un tanto extraño. Tan sólo estamos hablando de futbol... Me siento un tanto desprotegido y también amenazado. Lo digo porque en mi casa se han recibido más de cincuenta llamadas telefónicas amenazándonos de muerte a mí y a mi familia. Me gusta ser árbitro, y lo hago con honradez y dignidad, pero yo tengo una familia, y es duro".

Además, el colegiado nacido en Barakaldo y que vive actualmente en León reconoció que lo peor de esta situación es el miedo que están pasando sus seres más allegados: "No tengo miedo por mí, sino por mi familia. Tengo una niña de seis años que ayer volvió llorando del parque. Mi hija me dice: "Los niños me dicen que he fastidiado al Madrid"... y a mí se me cae el alma al suelo".
Preocupado por su familia

Turienzo Álvarez también se mostró en desacuerdo con la portada de Marca del pasado domingo en la que se le señalaba como verdugo del Real Madrid y considera que ha podido influir en el sentimiento de algunos aficionados. Según manifestó el colegiado, "no quiero señalar culpables en concreto, pero a mí me ha dolido mucho una portada del domingo. Me he visto señalado en una diana, con un mensaje: "A por él". Creo que no es justo. No sé la definición de verdugo en el diccionario, pero yo no he ajusticiado a nadie. He sido honrado y he hecho lo que en conciencia creía que tenía que hacer, y he aplicado el Reglamento".

Turienzo también quiso ver el lado positivo de toda la polémica que se ha creado tras su arbitraje en Santander y señaló que, a pesar de las amenazas recibidas, también ha notado el apoyo de muchas personas, que le animan a seguir. "Esto tiene su parte positiva. He recibido también el doble de llamadas de ánimo que tras un partido cualquiera. Tengo la cabeza arriba y la fuerza necesaria para seguir".

Cuando Josep Pedrerol le preguntó si en una situación así uno llega a sentir odio hacia los periodistas, el árbitro que dirigió el Racing-Real Madrid fue claro: "No. Gracias a Dios vivimos en un país democrático donde hay libertad de expresión, pero deberíamos buscar un límite, y ver que con cierto tipo de informaciones se puede generar violencia. De hecho, ya se está generando. A mí me han amenazado de muerte, llevo un día y medio sin vivir, mirando de reojo...".
Algún día va a pasar algo

Durante la amplia entrevista concedida en la noche de ayer a ‘El Mirador’ de Punto Radio también hubo ocasión para que Turienzo Álvarez explicara lo sucedido el sábado cuando trataba de abandonar el hotel donde había estado concentrado en Santander: "Ayer, cuando nos íbamos del hotel, unas 30 o 40 personas se abalanzaron sobre el coche, con intenciones nada buenas, con el periódico en la mano y diciendo cosas nada buenas. Algún día puede pasar algo, y entonces nos lamentaremos todos".

Barça t'estimo !!! # dijo...

Ni un arbitraje para el Madrid honestamente profesional o de un profesional honesto.. el que lo fue anecdóticamente -Iturralde- ya es historia..

daría risa si no fueran tan patéticas las ganas que tienen estos carcamales de que gane "su" equipo.. raya ya en la paranoia..

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

tendremos que decirle a Turienzo Alvarez , profesional honesto donde los haya, hijo de señora que trabaja en la carretera, aquello de : quien siembra vientos recoge tempestades o de aquellos polvos nacieron estos lodos.. ¿no te parece? En Catalunya decimos . Si no vols pols, no vagis a l'era / Si no quieres polvo, no vayas a la era... Claro que imagino que "los duelos, con pan son menos"

Patrick Bateman # dijo...

Un poco más tarde detallaré el ATRACO SIN NECESIDAD de Turienzo Álvarez a la Real Sociedad.
ROBAN POR INERCIA Y DECRETO.

XYZ # dijo...

Patrick Baterman

no es el caso que ante el hecho de que haya colegas de profesión amenazados de muerte, intervengan autoridade ssuperiores a la española, de la UEFA o FIFA? No entiendo, deberían ya colocar árbitros no españoles (cambiando, mandando los de acá para dirigir en el resto de Europa) hasta que se haga una profunda investigación.

No es posible eso, árbitros dirigiendo con la espada de Damocles (o Floremocles) en la cabeza...

Barça t'estimo !!! # dijo...

Patrick Bateman

¿me das permiso para que cuelgue el árticulo de marca, que has pegado, en La transmisión de Puyal? Y también todo lo que escribes, porfa ?

XYZ # dijo...

otra cosa, no se extrañen de que comienzen a ganar por inmensas goleadas, no sea cosa que los alcancemos en puntos y la liga se decida por diferencias de tantos...

Maite # dijo...

Ya quité el partido del madrid, con 5 goles ya tengo bastante que estoy de baja y no es cuestión de que me ponga peor, y si encima decís que encima de la que le está cayendo a la real encima le están robando ufff pues sí, apaga y vamonos.

Un saludo.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Anita..

No seamos agoreros... no llamemos al mal tiempo.. Seamos positivos y visualicemos que gana el Barça .. por razón de Justicia..

Maite # dijo...

Patrick, me parece muy fuerte el artículo que has colgado sobre las amenazas a Turienzo.

Es que estas cosas se deberían de haber puesto a disposición judicial, pero de la justicia ordinaria. Ni libertad de expresión ni leches. Una cosa es la libertad y otra muy distinta aprovecharse de eso para cometer delitos.

Turienzo en vez de denunciar en la prensa tenia que haber puesto la denuncia a la guardia civil, por lo menos por su familia ya que le preocupa tanto.

XYZ # dijo...

Barça t'estimo

tengo pensamiento total positivo! Yo le rezo a mi San Balón Redondo, el patrono salvador de las ligas casi perdidas!
----
Pero estemos atentos a las enormes goleadas que van a venir a favor del RM, para justamente, denunciarlas a los cuatero vientos.
Ejemplo, el partido de hoy, que no lo vi pq mi conexión de net me permitió seguir el del Barcelona...
Me digan si no pq si están perdiendo se favorece tan descaradamente al equipo merengue, estando ganando? Sólo parta acumular goles a favor!

XYZ # dijo...

corrigiendo "Me digan si no porque si están perdiendo los del real sociedad, se favorece tan descaradamente al equipo merengue, estando ganando? Sóloo para acumular goles a favor!"

Maite # dijo...

Pues sí Anita, esa es la idea, por si acaso a Messi le da por hacer más hat tricks de esos que se le dan tan bien.

Imáginate que ganamos la liga por gol average.

XYZ # dijo...

Maite
a cada fecha, más fe le tengo a este equipo!
Son enormes!

Maite # dijo...

Yo también pienso lo mismo, cuando ha acabado el partido de hoy me he levantado y he aplaudido. Por el esfuerzo y por el trabajo que han hecho, estaban con diez y ni se ha notado.

Patrick Bateman # dijo...

Turienzo CAGANER Álvarez:

Hoy perdona 2 penaltis,LA QUINTA TARJETA A XABI ALONSO varias veces,tarjetas a Arbeloa,hostias a Higuáin y demás.
La buena noticia es que este caganer se retira.

Atraco standard en Mallorca y ni así.
Recuperamos a Piqué???El miércoles veremos.

La parte negativa del lado del Milan vino con la lesión del central brasileño Thiago Silva, que ha venido sufriendo problemas musculares en los últimos días y que se tuvo que retirar a los nueve minutos de juego.

Thiago Silva, a falta de los pertinentes exámenes médicos, es seria duda para el partido ante el Barcelona, del miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

XYZ # dijo...

Lo mejor de todo para mí es que ha marcado Piqué, tan en baja que venía, le hará muy bien a su autoestima.

La expulsión tb, por lo burda, si no fue mano (la jugada la vi en mi pc y la imagen era pequeña) terminará siendo a favor del barça.

También que se ha ganado afuera de casa con muchos chicos que no son titulares.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
felicidades!!!

Patrick,
en la prensa inglesa, alucinan de tanta queja arbitral. Allí es imposible. Pero además, si se recurre una sanción, existe la posibilidad (q además se aplica casi siempre) de aumentar la sanción. Eso quiere decir q Pepe, podría tener ahora unos cuantos partidos más de sanción.
Los comentarios de los lectores después del lamentable espectáculo ante el Villarreal, no tienen desperdicio.

Como dice Anita,...
la Uefa y la Fifa tendrían q intervenir. Por el bien del futbol español, tendría q reorganizarse todo este tema de comités. No hace mucho, en un programa de Rac1 (al primer toc. Gran programa) hablaban de los comités con un periodista italiano y un par más, comparando el funcionamiento de los distintos comités disciplinarios. Todos tenían en comun la intervención de oficio y la dureza de las sanciones frente a determinadas actitudes q a todos nos parecen lamentables.

Chicas,....
el Barça ya ha ganado. Son 4 años consecutivos de éxitos memorables haciendo disfrutar al aficionado, y admirado en todo el mundo mundial (excepto en una zona,... o al menos es lo q dicen. Pero no descarto q más de uno se vea y disfrute los partidos a escondidas!! ;-))

No nos viene de un título,... Como decía Johan Cruyff: Salid a jugar y disfrutar. Y eso hacen. Y de paso, nosotros más!!!

Hay q relajarse y disfrutar del momento. Q vamos a vivir jornadas mucho más complicadas q las de hoy... Yo también tengo buenas sensaciones, pero no va a ser un camino fácil!!
;-)))

Patrick Bateman # dijo...

Maite,eso es de 2007.
Tras esto,cada vez que pita al Madrid o al Barça,ATRACO HQ en cada partido.
Cornellá este año,el intento de Getafe hace 2 fue bestial(3 penaltazos y ganamos 0-1 gol de Messi).
Y con el Madrid,ni Guruceta.
Hoy,porque la Real dió pena,pero fue un atraco escandaloso.
Echa un vistazo a los post de Carlos.
Un abrazo.
@Anita
Solo D10S puede hacer que el ladrón no se lleve la pieza.Todo es cuestión de fe.Un abrazo.

Patrick Bateman # dijo...

@Maite
Me refería a los TWEETS de Carlos de hoy.
Está todo en Internet.Ayer,en un par de horas,pude demostrar que los del Cómite prevaricaron y mintieron.
Paradas redacta correctamente el acta.
El concepto que puso para amonestar es exacto al reglamento.Es un delito lo que han hecho.

Patrick Bateman # dijo...

@Anita
Bateman,sin la r,guapa.
Tienes razón y los atracos del RM me provocan diarrea pero no voy tanto al excusado,jajaja.
Es el nombre del protagonista de American Psycho,protagonista,Cristian Bale.

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
:D
Perdón Patrick! Creo que siempre te escribo con la erre!

si ellos cometieron delito adulterando una sanción que fue bien aplicada por el árbitro, de oficio deberían entrar las entidades arbitrales superiores de Europa.

XYZ # dijo...

Deberían de haber instancias superiores y objetivas a las que los clubes que se sientan realmente perjudicados, puedan apelar. Y que eso no sea entendido como un insulto.
Parece que juzgar el profesionalismo de algunos ofende más que afirmar que la madre de un juez tiene la profesión más antigua del mundo.

Patrick Bateman # dijo...

Es el vídeo que ha posteado Barça t'estimo y Carlos por twitter.Es tremendo.Y solo está lo básico.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VABw7zQzdR8

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Carlos
Felicitaciones te lo mereces.
Interesante, no buen, partido. No se viò mucho fùtbol pero se ganò un partido difìcil que es lo que hay que hacer a veces. El campo un desastre. Asi no se puede jugar. Difìcil hacer pie y màs aùn, pasar con precision. Se dice que es a propòsito. Casi le cuesta un gol al local al caer un defensor y solo la fortuna que el tiro de Messi pegò en la cara del arquero los salvò. El arbitro bien hasta que decidiò ‘ver’ manos que fueron muy dudosas. Si tu tienes la mano pegada al cuerpo, a propòsito, como puede ser mano aunque te pegue allì? Lo mismo en las dos amarillas para Tiago y Puyol. No vì que realmente pegara en la mano, me pareciò hombro en los dos casos pero se veìa que los dos pusieron el brazo contra el cuerpo, Puyol un poco mas separado que Tiago. En fin esta no la entiendo.
Pedro pasò desapercibido, salvo un robo en el area que casi termina en gol de Messi, Alexis luchando sin muchas luces, salvo un buen remate en el larguero, aùn Iniesta-con su gran calidad- se viò hasta impreciso con el balòn, Cesc luchò pero sin mucho brillo, Messi no mostrò demasiado juego pero creò las mejores chances y participò en los dos goles y muy buen pase a Montoya que debiò terminar en gol. Piquè el mejor partido que le he visto ùltimamente con gol y todo. Tello bien cuando entrò, deberìa-en mi opinion- jugar mas minutos. Con Montoya pensè que era un cambio muy arriesgado pero rindiò muy bien y le diò la razòn a Pep. Este debiò poner antes a Tello y Keita, para mì por supuesto. Era un partido para luchar no para jugar excelso. Es muy peligroso jugar con tres defensores y Mascherano, por ejemplo, marcando punta aunque lo hizò bien y no se le puede reprochar nada. En fin se ganò y se mantuvo la diferencia con un hombre menos. No es poco.
No se molesten en contestar a gente que pone en tela de juicio tratamientos mèdicos necesarios para la salud de las personas. Què Dios no quiera que ellos, o sus familias, los precisen. Mejor no calificarlos. No se debe ‘menospreciar’ a nadie.
Un saludo a todas/todos JFG!
PD: Me vuelvo a ver los 234 goles de Messi. Parece que aùn a mi edad se aprender viendo esos videos.

XYZ # dijo...

muy bueno el vídeo, Patrick!

Arnau # dijo...

El único que ha hablado después del partido ha sido Butragueño: "Era conveniente estar un poco al margen tras un partido extraño como el del Villarreal. Nosotros no hemos hablado de los árbitros. Ojalá en los 9 partidos que quedan los árbitros no se equivoquen".

Me pregunto si se puede ser más mafioso que con estas declaraciones, con un tufo a amenaza que tumba de espaldas. Da ciertamente pavor.

solido # dijo...

ASI FUNCIONA LA SUCIA Y MAFIOSA LA LIGA BBVA
Real Madrid: "14" faltas contra la real sociedad, "1" tarjeta amarilla, "0" expulsados.
Fc Barcelona: "6" faltas contra el Mallorca "3" tarjetas amarillas, "1" expulsado.

COMPARATIVA HASTA LA JORNADA 29:
Real Madrid:
Faltas cometidas: 401. Faltas recibidas: 426. Tarjetas amarillas: 73. Tarjetas rojas: 5
Penaltis a favor: 10. Penaltis en contra: 0.
Fc Barcelona:
Faltas cometidas: 315. Faltas recibidas: 476. Tarjetas amarillas: 62. Tarjetas rojas: 4
Penaltis a favor: 4. Penaltis en contra: 2

RESUMEN:
El Madrid ha cometido la friolera de 86 faltas más que el Barcelona en 29 jornadas. En cambio solo lleva 1 roja más que el Barcelona y aun no le han señalado ningún penalti en contra.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Arnau

ya sabes que el Buitre siempre ha sido muy, astuto, sibilino y maquiavélico... siempre , aún recuerdo su época de jugador..el tio siempre ha nadado y guardado la ropa.. es de lo más jesuítico que existe..

Patrick Bateman # dijo...

@Barça t'estimo
Tienes permiso para publicar todo lo que quieras.Copias y pegas.Sin problema.
Perdona que no me dí cuenta hasta ahora.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Con todo el lío,ni comenté el post ni te felicité por las 400000 visitas.Tienes que disculparme.
Me las he pasado buscando en sus bolsas de basura y son tantas que no doy abasto.
Y qué decir.Pues simplemente.GRACIAS por denunciar la realidad,ser fiel a la verdad y dar libertad a quiénes posteamos de ser nosotros mismos.
El post,soberbio.
Y el de la mafia,estúpidos,genial.
Por ese y por el de por qué somos del Madrid descubrí el blog.
Y bien que me alegro.Un abrazo.

Manuel Santiago # dijo...

Alguien está de acuerdo con que el Barça salga a jugar con las manos atadas en forma de protesta la próxima jornada?

Saludos a todos los asiduos del blog.

Manuel Santiago # dijo...

No era el día para recortar la ventaja, pero todavía queda para el Madrid la visita al Calderón y otros partidos complicados antes de ir al Camp Nou. Visca Barça!

Futbolín # dijo...

Miremos el lado positivo: Jugar como lo hace el Barça en la liga trucada y mafiosa es como si salieran todos los jugadores con una mochila de 5 Kilos en la espalda y es un sobre esfuerzo que nos permite cuando disputamos competiciones internacionales estar preparados para situaciones hipercomplicadas y afrontarlas con mas garantías de éxito además ha sido un pique extra para que este equipo no se aburguese, si bien para la próxima temporada hay que ampliar un poco la plantilla para dar algo mas de descanso a los titulares, me ha gustado mas Montoya hoy que Alves muchas veces y Tello me gusta muuuuuuuuuuuuuucho.

Futbolín # dijo...

Si se consigue machacar a Mou en el Nou Camp yo ya me doy por satisfecho y Mou pirará seguro.

A Kind of Magic # dijo...

Manuel Perez,..
pues no. No estoy de acuerdo!!
;-)))
Estamos a seis puntos, tres de ellos en enfrentamiento directo, de los q suelen salir mal parados. Y q se va a disputar frente a no se cuantísimos millones de personas de todo el mundo...
Y a falta todavía de ¿9? partidos?????

Pues no. No se lo van a poner tan fácil!!!!
;-)))))))

Futbolín # dijo...

Con las manos atadas no, pero que salgan todos con guantes blancos, jajajaja

A Kind of Magic # dijo...

Sí, los de negro y los de blanco!!!
;-)))))))

solido # dijo...

Muy buena esta carta.. jeje

Estimado, o no, Comité de Competición:

Les escribo porque necesito su ayuda. Tengo una hija de cinco años y me he propuesto educarla con unos determinados valores, entre los que se incluye el de no insultar a los demás. Hoy ustedes han sancionado a un jugador del Real Madrid con sólo dos partidos porque han argumentado que “hijo de puta” no constituye un insulto sino solamente una actitud de desconsideración. He consultado el diccionario de la RAE y en él se afirma que insultar es “ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones”. El verbo desconsiderar, en cambio, es definido como “no guardar la consideración debida”. Desconozco si el árbitro objeto de ese “hijo de puta” se siente ofendido ante la profesión que asegura el jugador madridista que ejerce su madre o si, por el contrario, lo ve simplemente como una desconsideración. Sin embargo, como ustedes sí parecen ser expertos lingüistas, acudo a su experiencia (no como hijos de puta, sino como lingüistas) para que me ayuden.

Porque, por ejemplo, si yo digo que ustedes son unos cabrones, ¿les estoy insultando? Entiendo que cuando alguien llama cabrón a otra persona lo que hace es insinuar que su pareja le está siendo infiel (por lo de los cuernos que tienen los machos cabríos). En ese caso, ¿se sienten ustedes ofendidos u objeto de una desconsideración por mi parte? ¿Depende de si es verdad o mentira? ¿Tiene que ver con la confianza que depositan en su pareja? Pero, sobre todo, la gran pregunta es: ¿qué es peor, no saber quién es tu padre a causa de la profesión de tu madre o sufrir la infidelidad de tu pareja?

La misma duda me asalta con otro vocablo. Si yo digo que ustedes son unos soplapollas, ¿se sienten ofendidos o menospreciados por mi desconsideración? Me imagino que si les llamo soplapollas, de algún modo estoy insinuando una cierta orientación sexual con la que quizá no se sientan identificados. Desconozco si son ustedes homófobos y, por lo tanto, no sé si les ofende o no. ¿Y si digo que ustedes son un montón de mierda? Situarles a ustedes a la altura de unos excrementos seguramente es injusto porque estaría desconsiderando sus capacidades cognitivas. ¿Pero se quedaría en eso o sería un insulto ya que se sentirían ofendidos?

Realmente necesito su ayuda. Piensen que están dando ejemplo a todos los niños y niñas que practican el bello deporte del fútbol. Y ellos, más que nadie, necesitan saber los límites que establece el correcto uso de la lengua. Eso sí, una última pregunta: ¿si un jugador viste con camiseta blanca, tiene más posibilidades de caer en desconsideraciones o en insultos? Les estaré muy agradecido si pueden resolverme estas dudas. Espero que no sean desconsiderados conmigo. Podría ofenderme. Pero, sobre todo, espero que no insulten la inteligencia de tantas personas a la vez. Sería un acto de profunda desconsideración.

http://alexribes.wordpress.com/2012/03/23/carta-al-comite-de-competicion/

Futbolín # dijo...

El Barça y la Caverna se cambian los papeles
GOL - Sábado, 24 de marzo de 2012
Parece que algo está cambiando en la Caverna, o algo trama, porque los dos medios madridistas más importantes del país, 'Marca' y 'As', han denunciado la injusta expulsión de Thiago Alcántara ante el Mallorca por unas manos que no han existido. Por el contrario, el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha comunicado que seguramente "no se recurrirá" esta segunda amarilla y que hay que evitar hablar de los árbitros. De nuevo, la directiva parece que deja a los jugadores de lado.
Andújar Oliver, de 'Marca' el mismo que cambió de opinión con respecto a un presunto penalti sobre Marcelo cuando el Málaga empató el partido, es claro en esta ocasión: "Segunda amarilla injusta a Thiago Alcántara". "Se equivocó el colegiado, que interpretó mano voluntaria en una jugada en la que no hubo nada", añade.
El diario 'As' titula: "Ayza Gámez sacó la roja a Thiago por mano inexistente", y añade que "el gesto de Thiago pudo confundir al árbitro, aunque las imágenes de televisión muestran claramente cómo elbalón golpea entre el hombro y el pecho del culé, siendo desacertada la segunda cartulina amarilla y, por tanto, la expulsión".

Futbolín # dijo...

Muy buena la carta Latigo ya la colgué yo a las 15:09 pero vale la pena volver a ponerla, tiene mucha retranca.

El tercer ojo # dijo...

DISGUSTADO CON LAS DECISIONES QUE TOMAN AMBOS ESTAMENTOS
Guardiola: "Hace tiempo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar"

"Somos de los equipos más expulsados con un 75% de la posesión del balón"
"Hemos generado más ocasiones de gol con diez que con once"

24/03/12 - 20:37.


Guardiola llegó muy satisfecho a la sala de prensa: "Hemos conseguido una victoria muy importante que nos sirve para preparar con el tono adecuado el partido de la Champions contra un rival como el Milan".

Incluso en inferioridad numérica: "La expulsión ha cambiado todo el partido. Busquets e Iniesta lo han hecho muy bien jugando más a la contra y aposté por cuatro defensas".

Pep sabía de las dificultades que iba a oponer el Mallorca: "Los equipos de Caparrós están muy bien preparados. Tienen una defensa muy experimentada. Es un grupo fuerte y unido. Al principio del partido, tal y como estaba el césped, nos ha costado entrar. Luego al marcar hemos conseguido controlar el encuentro".

Guardiola aprovechó para pronunciarse sobre las decisiones de Competición: "Hace ya mucho tiempo que los árbitros y comités no se han hecho respetar. Ahora estamos en una línea en la que todo es demasiado sospechoso. Todas las decisiones parecen dudosas. Tienen que volver a hacerse respetar para no caer en esta vorágine. Hay que ganar el partido en los terrenos de juego".

El Barcelona ha demostrado que sabe sufrir: "A principio de campaña te dejas un poco ir y los rivales no perdonan. Me gratifica el hecho de que con diez hayamos superado este reto. Hemos generado más ocasiones de gol con diez que con once y me hace estar orgulloso con el equipo".

Thiago no mereció acabar en la caseta antes de tiempo: "Bordeamos el 75% de la posesión del balón. Estamos siendo de los más expulsados, pero bueno, si lo han sido alguna razón habrá. Se van a la caseta y punto".

Por último, elogió a Caparrós: "Gente que ha tenido el proceso de estar en categorías inferiores es admirable. Sus equipos son reconocibles".

Patrick Bateman # dijo...

"Soy muy feliz en Manchester y desde el momento en el que llegué todo el mundo me ha tratado muy bien. Quiero ganar la liga esta temporada y después de eso quiero quedarme mucho tiempo aquí", declaró de manera tajante Sergio Agüero al diario 'The Sun' al ser preguntado por el supuesto interés del Real Madrid en contratarle la próxima temporada.

"Nunca he dicho nada sobre el Real Madrid y puedo asegurarles a los seguidores del City que soy feliz aquí", añadió el 'Kun', autor de 24 goles en lo que va de temporada.

Otro zasca más a los lecheros,Pedrerol a la cabeza.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.martiperarnau.com/2012/03/cinco-tazas-de-tila/

Martimparcial Perarnau,alias el trepamplinas.

Patrick Bateman # dijo...

Alguien sabe alguna página web dónde se pueda escuchar la rueda de prensa de Guardiola???
Gracias por adelantado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En atención a las 400.000 visitas, nuevo artículo, aunque me molesta que sea para seguir denunciando lo evidente.
Saludos

Anónimo # dijo...

Estimado don Látigo:
A mi hijo de 7 años, al cual jamás se le permite hablar soezmente, por eso de las buenas maneras y respeto a los demás ¿ como podria explicarle la fluidez verbal ofensiva, que impunemente, se lee por todos los foros culés? Precisamente este, en particular, no tiene desperdicio. El autor, llamado cARLOS, ES DE UNA ESCRITURA ALTAMENTE ESCANDALOSA. Escribe grosero, faltón, irrespetuoso, mordaz, ofensivo,provocón e insulta a todo aquello que tenga color blanco. Este bello deporte está siendo manchado por este tipo de gente, que encerrandose con un ordenador, en casa, se está convirtiendo en " LOBO DURMIENTE " Consiguiendo, según se puede apreciar, un nivel de violencia verbal ( de momento) de manera brutal. Se nota que algunos de sus seguidores están adiestrados y adoctrinados. ¿Como explicar a mi hijo que lo que se habla de los demas, ha de ser deportivamente correcto y que el diccionario español tiene unas 88.450 palabras y solo aquí se eligen las mas toscas y burras? Y ahora todos, a freir chuchangas a BRASIL.............Bonas noites.

solido # dijo...

Anónimo 04:01

Estimado desconocido, explícaselo de la misma forma que le explicas temas como la droga, la trata de blancas, el contrabando de armas, la prostitución, la guerra, el mundo gay y cientos de temas que seguro que te escandalizan igual o más que lo que se pueda escribir en un blog, que por cierto dudo que tu hijo de 7 años sepa de la existencia de este blog, a no ser que tu le des vía libre para que viaje por internet.

La diferencia de un "HIJO DE PUTA" vía blog, es que lo leen cuatro gatos en comparación con las personas que puedan ver, leer o escuchar la televisión, los diarios o la radio, donde decir un "HIJO DE PUTA ò FHILO DA PUTA" es más fácil que lo pueda ver, leer o escuchar tu hijo de 7 años.

Con el "ROBAR" pasa lo mismo, si tu hijo de 7 años escucho a su ídolo Cristiano Ronaldo decir "ROBAR, ROBAR, SOLO ROBAR", espero que como buen padre le supieras explicar a tu hijo la salida de tono de Cristianito y su gestito feo con la mano.

Bueno estimado desconocido, espero haberte ayudado y gratis.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Látigo, no había entrado a leer estos últimos comentariois. Al Anónimo le diría que él es muy libre de enseñar a su hijo lo que crea pertinente, pero que yo a mis hijas les he enseñado a no admitir bajo ningún concepto las TRAMPAS en el deporte ni en nada. Y que ser del Real Madrid y admitir a Mous, Pepes, Sergios, pisotones, agresiones, Parameses...etc, es lo realmente nocivo, indigno e irresponsable. Eso es lo que le tienes que enseñar a tu hijo, que si lee este blog verá cómo se redacta con una sintaxis correcta, algo importante para la cultura del chaval. Y en la redacción en castellano, es importante aprender a describir la belleza, la vulgaridad, y la bazofia que algunos no saben bajo qué excusas defender.
Deja a tú hijo tranquilo, y enséñale la diferencia entre Iniesta y Pepe, entre Puyol y Ramos, entre Guardiola y Mou. Con eso ya le habrás hecho un gran favor.
Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 261 de 261   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain