domingo, 12 de febrero de 2012

“RESTAURANTE IL CAPO” - LA RECETA ANTIBARÇA DEL GRAN CHEFF

A veces pienso que no merece la pena cansar al personal con otro llanto por el enésimo atraco arbitral. Es más, el Barça, institucionalmente, vaya Vd. a saber por qué, ha decidido mostrarse light ante la maniobra mafiosa más repugnante que nadie pueda recordar desde los tiempos de Don José Plaza, perpetrada en escenarios como Atocha, Valencia, Getafe, Villarreal, Cornellá, y ahora Pamplona...de momento. Atracos ignominiosos, culminados con precisión de cirujano en los últimos minutos de cada partido, a la salud de una estrategia de un nuevo color: El Blanco Sucio.

Pero mira por donde que en esta zonita de la red, de momento, no nos vamos a callar.  Intentaremos tomárnoslo a cachondeo en parte, porque es una broma de mal gusto que nadie mayor de edad y al que no le hayan enajenado sus facultades mentales, se crea que el Madrid puede estar ni 10, ni 7, ni 1 solo punto por encima del Barça, jugando ambos como están jugando. Y no os dejéis engañar ni siquiera por periodistas de prestigio que han hecho de la moderación su Norte, y son capaces de tragar con cualquier cosa antes de que nadie les tache de incongruentes. Son tipos a los que admiro en buena parte, pero que llevan ancladas en lo más profundo de sus cerebros sentencias como:

“Los grandes no tienen derecho a quejarse de los árbitros”…Cuando me presenten una Liga ganada por el Barça al estilo de buena parte de las del Madrid, entonces me callaré...Pero eso es literalmente imposible. Que nadie vea intencionalidad política por mi parte en la viñeta de Forges, en la que debéis cambiar las siglas PP por las de "Insitituciones Arbitrales y Medios Merengues"
 
“El árbitro se ha equivocado, pero si el Barça hubiera jugado con más intensidad hubiera ganado”. Con dos cojones. Estamos llegando a un punto en el que el Barcelona, cuando baja del cum laudae sostenido que nos lleva regalando varios años, no solamente es criticado por gente que nunca ha visto ni verá al Madrtid ni a nadie jugar con esa categoría, sino que se convierte en acreedor a que le roben a pito armado, ¡y a callar!. O sea, no vale con que cada fallo de Piqué o cada pase fallido de Valdés sea gol. No, no, no. Se hace justo y necesario que venga el árbitro para rematar la faena. Por supuesto, da igual que al Madrid le hagan el trabajo sucio en Valencia, Mallorca o Getafe. Total…¡No passsa nada! Ya son ¡18 PUNTOS POR LA PUTA CARA!, 12 birlados al Barça + 6 regalados al Madrid...Y esperad, que si ante el Levante por un casual necesitan un empujoncito, ahí estará el sicario de turno para que a nadie se le ocurra complicar lo que parece escrito hace meses.

Y lo anterior son sentencias de periodistas honorables, pero que tienen miedo a reconocer lo evidente porque les altera su “way of doing”. Si te pasas a ese 95% de sujetos y medios PRO-MAFIA, monopolizados por un único contratista, la "Omertá" es lo que rige, y ellos cumplen órdenes que se resumen en una: Convencer al personal de que hay un cambio de ciclo…Lo mismo se piensan que alguien en el mundo que entienda de fútbol puede creerse esta milonga del liderazgo más embustero en décadas. Les remito a las Declaraciones de Bobby Charlton , que aun se está descojonando de que le comparen al Madrid y al Barça.

Ojo, que nadie piense que yo no veo los extraordinarios méritos de Osasuna, y los defectos del Barça ayer. Osasuna ha hecho una primera parte impecable, y ha tenido una efectividad que la firmaría cualquier grande. Pero el Gran Cheff del “Restaurante Il Capo”, aunque ya ha demostrado en muchos años de mandato que es más torpe que un remolque, decidió que esta temporada debía aplicar la misma estrategia mafiosa de siempre, pero a lo bestia, sin piedad. Esa RECETA ANTIBARÇA tiene ingredientes invariables desde hace años, lo que pasa es que antes no se daban todos a la vez. Pero las hienas han olido sangre ante tanta lesión y ante calendario tan jodido, y han decidido aplicarla por lo criminal. Los ingredientes son claros:

INGREDIENTES APORTADOS POR EL GRAN CHEF 
  •  Barra libre para unos cuantos kilos de hostias sin tarjeta. No menos de 25 ó 30 faltas para que no se juegue. Y si la cosa no vale, pues se admiten tacos al pie de apoyo, e incluso agresiones.-
  • Birlar uno o dos penaltis al Barça en cada partido 
  • Anularle goles por fuera de juego en caso de duda, definiendo duda como todo lo que no sea un par de metros de legalidad. 
  • Conceder al contrario cualquier gol en posición medianamente dudosa
  • Tarjetear a los blaugrana por cualquier faltita, por cualquier mano por dudosa que sea, y sobre todo  por protestar cualquiera de esas jugadas. PROHIBIDO QUEJARSE.
Todo esto puede ser decisivo…pero no suficiente. Se necesita más materia prima.

INGREDIENTES APORTADOS POR LOS CONTRARIOS   
  • Cuarto y mitad de patatal (culpa del clima hoy, aunque Mou enseñó el camino el año pasado), lo más reducido posible en dimensiones, y donde no haya dios que rasee el balón
  • Uso exhaustivo de la licencia para repartir estopa expedida por "Il Capo" y válida para todo el territorio nacional...Espero que en Europa no tenga validez.
  • El portero debe hacer el partido de su vida. Lo del cancerbero de Osasuna hoy ha sido la hostia, al nivel de Varas el día del Sevilla. Felicidades muy sinceras.
  • Tener una efectividad casi del 100%. Hoy Osasuna ha tirado 4 veces a puerta y han sido 3 goles y un palo. 
  • Tienes que tener a todo el Santoral de tu parte, porque sin mucha chorra no hay nada que hacer. Rebotes, segundas jugadas…etc. todo a favor.
INGREDIENTES APORTADOS POR EL BARÇA 

  • Es raro que el Barça gane un puto partido sin jugar muy bien. Está condenado a eso sempiternamente. 
  • Unas gotitas de empanada defensiva rebozada de indolencia de Piqué, que no sacó un balón bien, y que fue al trote a tapar el primer y tercer gol de Osasuna, e hizo directamente la estatua en el segundo. De hecho, no le costó al Barça la Copa ante el Madrid de puro milagro.
  • Varios jugadores lesionados, y otros básicos en baja forma o con riesgo de lesión. 
  • Imprescindible: que Messi no ande fino, bien entendido que aun así sigue siendo el mejor del planeta. Ayer sin ir más lejos dejó goles a huevos a Tello y Cesc. 
  • Pillar a Guardiola con un ataque de entrenador-autor. Aunque le considero el mejor entrenador de siempre, que cometa la “chulería” de jugarse la Liga en un campo minado con Pedro recién salido de una lesión y con chavales de 18 años, es un error que ya cometió en la vuelta ante el Inter jugándose esa semifinal con Bojan y Jeffren…y con Henry e Ibra en el banco. Craso error.
Cuando se dan los tres grupos de ingredientes, al Gran Cheff le sale un plato que mete a su “Restaurante Il Capo” en la Guía Michelin directamente, sin pasar por la casilla de salida. Lo malo para el aprendiz de Padrino, es que él solo paga la primera parte de los componentes de su Receta. Por tanto, no puede controlarlo todo. Y lo peor para él es que el Barça  jamás aporta nada a ese plato cuando juega contra el Madrid o en Europa. Y entonces el menú del Gran Cheff suele culminarse en dos postres para los que no le dejan ni acercarse a la cocina:
  • Delicias blaugrana al estilo “Baile Clásico”, habitual en los Barça-Madrid
  • Sorbete de “Leyenda Mundial”, degustado por cientos de millones de aficionados en Champions y Mundialitos.
La escena final es cuando le estampan al Cheff y sus secuaces ambos postres en la cara, y quedan reducidos todos ellos a lo que realmente son… 
LOS PAYASOS MÁS PATÉTICOS DE LA HISTORIA DEL DEPORTE.

410 comentarios:

1 – 200 de 410   Más reciente›   El más reciente»
Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín # dijo...

Que artículo mas divertido, a pesar de que esto sea para llorar de pena, un abrazo y a ver como nos va en Champions si dejan a alguno vivo entre tanto juego agresivo, en la próxima temporada uniforme de neopreno con almohadilla por dentro y un poco mas de villarato serían recomendables.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, echo de menos tu opinion sobre esta directiva mojigata y chupatintas.

Si nos van a llamar de todo igual, pk que te callas??? A POR ELLOS!!!

ROSELL MAMON!!!

Júlia # dijo...

Bravo Carlos. El único que se atreve a decir las cosas como son.

Paco Vivas # dijo...

Que no se puede ganar siempre........

Carlos de Zaragoza # dijo...

Peligro, esto ya lo intuía yo...y ahí está el artículo que hice al respecto:

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/06/este-es-el-discurso-que-deberia-hacer.html

Anónimo # dijo...

Hace ya un par de meses que leo tus opiniones.Maravillosos comentarios dignos del mejor periodista.No abandones por favor.Un abrazo y continua evitando que quieran hacernos ver lo negro blanco sucio.

solido # dijo...

Yo si fuera Pep me centraría en la copa y la Champion y prepararía al equipo para esas competiciones con una pretemporada especial en plena competición de liga para recuperar a los que estén de baja forma o lesionados. ''pa chulo mi pirulo''..

Sería como una denuncia muda, imaginaros que se termina la competición en febrero porque el Barça baja los brazos descaradamente con partidos de trámite y deja de competir, compite solo para mantenerse entre los 3 primeros, si se marcha el Madrid a 40 puntos pues mejor, convertiríamos la liga BBVA en la vergüenza de Europa…

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, no te engañes.La Loga está cocinada, de acuerdo, pero si Febrero acabase a 7 puntos, o sea, si el Madrid pincha este mes y el Barça no, preveo emoción

solido # dijo...

elEconomista.es:
Los árbitros y el Real Madrid: el mensaje antisistema de Mourinho funciona:

Objetivo cumplido. El Barça se desespera y el Real Madrid se congratula. Las tornas se han cambiado en la Liga española y no sólo en el plano más deportivo, también en lo extradeportivo. Las últimas protestas blaugranas contra los árbitros tienen una cara positiva en forma de favoritismo de los estamentos del fútbol español para con el Real Madrid. Una suerte de cambio de papeles en la que José Mourinho ha tenido mucho que ver. Desde el Bernabéu creen que su discurso antisistema la pasada temporada empieza a dar sus frutos en el presente curso.


¿Recuerdan el episodio de los 13 errores arbitrales tras el Real Madrid - Sevilla del año pasado? ¿O las protestas contra Mediapro y la Liga por las designaciones de los horarios? ¿O las quejas por los penaltis pitados a unos sí y a otros no?

Todo seguía un orden ya expuesto por el luso en otras ligas. Es decir, que las quejas de 'The Special One' durante toda la campaña anterior sólo perseguían un objetivo: que este año todo fueran decisiones positivas hacia los blancos o que, cuanto menos, no existiera agravio comparativo con el eterno rival, el FC Barcelona.

"Parte de las protestas de Mourinho del año pasado no eran quejas reales, eran, en verdad, quejas para crear presión en comités, Federación Española de Fútbol (RFEF) y demás. Algo así como sembrar hoy para recoger mañana", COMENTAN FUENTES DE LA DIRECTIVA MERENGUE.

Fallos de color blanco

La fórmula parece haber hecho efecto. Durante esta temporada los fallos arbitrales contra el Real Madrid se han reducido de manera considerable. De hecho, hay más fallos en contra de los rivales del Real Madrid que a favor de los blancos cuando se han medido entre ellos. El penalti de Higuaín en Valencia o los errores del colegiado en Mallorca son ejemplos de situaciones que, quizá en otras campañas, habrían caído en contra de los madridistas, pero que este año han favorecido a los de Mourinho.

Cierto es que desde Chamartín existe la sensación de que el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey fue un atraco. Sin embargo, los fallos de Fernando Teixeira Vitienes desvelan también la nueva cara del Real Madrid en los estamentos arbitrales. El colegiado no pitará más al Real Madrid en lo que queda de temporada. Además, el gesto de Mourinho (esperarle en el aparcamiento para insultarle gravemente) quedará sin castigo.

Sanciones más leves y mejores horarios

En este apartado, el de las sanciones, el conjunto blanco empieza a tener ciertas prebendas. Mourinho vio como se reducía su sanción por el dedo en el ojo a Tito Vilanova gracias a la mediación de Florentino Pérez. El pisotón de Pepe a Messi en el Bernabéu también ha quedado impune, amén de que el portugués no fue expulsado ni en la ida ni en la vuelta pese a su juego brusco.

Otro aspecto en el que se ve la nueva influencia del Real Madrid apunta a los horarios y designaciones arbitrales. En los primeros, el Real Madrid ha dejado de ser el que menos descanso tenía para los partidos contra el Barça. La estadística se ha igualado e incluso, en la pasada eliminatoria copera, han sido los de Concha Espina los beneficiados por los horarios.

En cuanto a las designaciones arbitrales, en el Bernabéu están más que satisfechos porque entre los colegiados que les pitan, la mayoría de ellos se ajustan a los patrones del equipo blanco, esto es: colegiados 'caseros' para los duelos del Bernabéu, árbitros 'visitantes' para los partidos lejos de casa.

solido # dijo...

Carlos el Madrid no pinchara hasta que no tenga un colchon de puntos que le de tranquilidad, hoy se ponen a 10 seguro.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Yo me quedo con la opinion del latigo.

Estoy tan seguro que salvo debacle, un barsa en forma es capaz de llevarse la champions, que prefiero tirar la Liga con 30 puntos. Y si hace falta el anyo que viene tb.

A ver que piensan en europa de eso, El hextacampeon de Champions es incapaz de ganar en casa...raro...raro...no?

cule1899 # dijo...

Apuntad a otro para quedar a 30 puntos del Madrid.

Como van a ganarr la Liga igualmente, al menos chotearse de ellos ...

¿Os imagináis jugando con el B todos los partidos fuera de casa hasta el final de Liga?

Eso serviría para que en Europa se pregunten como un equipo que chorrea repetidamente al Madrid (sólo esta temporada de los 10 puntos por ahora ... en Supercopa, en Liga y en Copa ... donde nos los encontramos) puede quedar a tantos puntos y pierde en tantos campos.

Y luego les haremos el pisito completo: primero el "pasillo" en el Camp Nou y luego el "baño" en la Champions.

PD: con lo disputada que hubiera sido esta Liga en condiciones normales ...

PDI: Látigo ... tienes que explicarme la diferencia entre merengue y merengután.
A cambio, yo te explico la diferencia entre "Orejudas" y "Botijos" :)

Rosell fuera ya # dijo...

Rosell no hará nada porque lo que más le importa es no incomodar a su amigo Florentino no sea que se sepan cosas que no le conviene que se sepan . Si no ustedes investiguen por la red (viagogo,alianto,getafegate) . Por otra parte ¿A nadie le pareció sospechoso el brutal apoyo que tuvo Rosell por parte de la central lechera?¿Cómo pudieron los socios votar al candidato preferido de Roncero? Para Rosell Laporta y Cruyff son enemigos y el madrid y Floren son amigos . ¿Quién ayudó a Florentino en el fichaje de Figo siendo empleado de Nike? Pues eso.

El Caquita Perill 75 # dijo...

El comentario del troll cobarde anonimo es la prueba fehaciente de que lo de los 30 puntos les escuece y mucho:):)

A Kind of Magic # dijo...

látigo,
y por ese motivo el segundo año de Mou, siempre es mejor!!

Broncolane El Viejo # dijo...

Si el Barça se toma esta liga seriamente, terminará como equipo quejoso. Para peor, se exponen al robo directamente Guardiola y los jugadores. El club nada de nada.

Esto es una farsa, pues a participar de ella, así nos reímos todos. Equipo B para jugar de visitante.

Anónimo # dijo...

Llevo leyendo mucho tiempo tus artículos y de verdad, expresas lo que la mayoría de culés sensatos pensamos.
Siempre que osamos hablar de la mala, nefasta, asquerosa actuacion del arbitro la Caverna y sus seguidores nos remiten a :

"Ya ya, pero os regalaron la Champions del Chelsea" Cuando en ese partido hubo muchisimos fallos en contra del Barca y encima suponen que al Madrid no le regalan nada, venga ya por favor, ver el partido contra el Mallorca fue un bochorno asqueroso.

Y si coincido contigo, para ganar a este equipo tiene que darse un sinfin de cumulos para derrotarle porque el Barca sin condiciones adversas a un 70 % te revienta vamos.

La Liga (y pienso algo distinto a ti) ya no tiene emocion, muy a mi pesar, es muy dificil y se luchara por no hacer el pasillo en el Camp Nou (no creo, perooo con estas conspiraciones todo es posible) aunque la Liga esta adulterada de cojones...

PD: Por cierto Carlos, con Atocha no querras decir Anoeta¿?

Saludos.

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos, estoy con Látigo.
Sin polémicas y con los Chorizos a 30 puntos se acaba el chollo.

Broncolane El Viejo # dijo...

Pues yo creo que hay que hacerles el pasillo en el Camp Nou, con el himno del Madrid incluido, y una plaqueta conmemorativa.

Y después cagarlos a goles, como siempre.

-sic- # dijo...

cuanto se habla del arbitraje y que poco se dice del juego del barca......y no sera necesario hacer nada para acabar a 30 puntos, es lo que marca la tendencia con este equipo irreconocible de visita y sublime -hasta hace poco- de local.

saludos.

Culé de Praga # dijo...

sic: Cuando el tema arbitral no sea de escándalo se puede hablar de fútbol, o es que contra el Getafe se jugó mal? o contra el Valencia? el problema es que todo el mundo está acostumbrado a la excelencia del juego blaugrana y cuando juega supuestamente mal tiene una posesión del balón muy superior a la de sus contrarios y tiene SIEMPRE más oportunidades de gol que sus rivales, de allí que analizar si Piqué está mal o que Pedrito bajo de forma está bien pero esa no es la causa de la ventaja del Real Madrid, a partir de una liga limpia y no sucia, de blanco sucio se puede hablar de los erroes del equipo que los tiene de otra manera sería pedirle al equipo que juegue al 100% cada partido como los ángeles y meta 5 goles como mínimo y eso es imposible. Estos jugadores tienen derecho a equivocarse, hace poco le dieron dos baños al Madrid en su estadio, dieron una demostración de fútbol de otra galaxia en el mundialito, están en una racha descendiente y los colegiados les roban sistemáticamente de la misma manera que al Madrid le regalan puntos, ya son 18 puntos, un escándalo.

Maite # dijo...

Anonimo de las 16:16, bienvenido, un cule sensato más a este blog y somos mayoria.

Látigo que lo cuente El Economista tiene mucha guasa, es como cuando en las malas películas el malo le confiesa al bueno todo lo malo que ha hecho pensando que después acabará con él ya que se piensa que lo ha atado perfectamente en cualquier sitio y está totalmente en sus manos, cuando en realidad el chico bueno de la peli se ha soltado los amarres con una gilette que encontró en el suelo y está dispuesto a pegarle el mamporrazo final que acabe con el malo o muerto o en la cárcel por pringado. Lo que escribe el economista es eso(y encima en tono de sorpresa ¡Ha funcionado!), la confesión del malo. Se piensan que el bueno está acabado.

Y en lo que se refiere a lo de jugar con el Barça B, no es tan descabellado, con lo buenos que son y las ganas que tienen hasta serían capaces de recortarles puntos al madrid.

Carlos, totalmente de acuerdo contigo, y encima lo has sabido explicar con mucha gracia. Chapeau. más de 313.000 entradas y subiendo, hay mucha gente en el mundo que está viendo este atraco en HD. No puede ser que el mundo esté equivocado.

Hoy seguro que hay robo al Levante, hasta que no lleguen a por lo menos a 12 no pararán.

Saludos.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
me encantó el artículo. Pero aunq por allí tengan ingredientes para acceder a la nouvelle cuisine,... siguen empeñados con el pucherazo. Que le vamos a hacer..

A mí también me parece bien usar la liga como inversión de futuro para construir alternativas al equipo titular. Y si quedamos a los puntos q quedemos, se hace el pasillo, como señores q somos. Con himno y ovación. Y otra gran ovación para el respetable equipo de colegiados, q todos ellos se la merecen por su buen hacer combinado a lo largo de todo el año!!! :)))

Y para postre, partidazo, de esos a los q nos tienen acostumbrados. Y de paso, instalamos butacón en el párking, para q la espera sea confortable. Yo creo q más, no se puede hacer...
bueno unas tapitas para entretener....

Más q un título (a estas alturas, me da lo mismo 13 de 17, q 14 de 17), me emociona mucho más q el Barça sea considerado el equipo a batir. La referencia mundial (Bobby Charlton dixit).
Y también prefiero q desde el club no se diga nada de los arbitrajes.

La imagen del Club, no es Rosell. Son Guardiola y los chicos.
Mourinho se irá. Este año, o cuando termine contrato (ojalá se lo llevaran a Inglaterra,...pero realmente lo quieren allí??). Y cuando se vaya, como siempre, comenzarán las rajadas de rigor. Como ha hecho a lo largo de su carrera. El seguirá sin pasar vergüenza por ganar como gana. Y nuevamente saldrá a la luz su modus operandi, expuesto a la vista de todo el mundo cuando su nuevo equipo se tenga q enfrentar al RM. Carnaza para la prensa, y nueva merma de imagen ...

Es un poco como el tema de Contador. Que mira q planteó mal su defensa con esa tontería del filete...
Los guiñoles del plus francés, hacen broma al respecto (de mal gusto, de acuerdo). Y como tocan a Nadal y Casillas, se pone el grito en el cielo.
ESte episodio tiene otra lectura, buena:
Inmediatamente Nadal es sometido a control antidopping. Por supuesto,... negativo.
Cuando se puso sobre el papel todo el tema relativo al Barça, también se hicieron más controles q nunca... también negativos. Aquí, el calumnia q algo queda,... no funciona, porque hay pruebas incuestionables de su no existencia. Están resultando ser los deportistas con más controles, y siempre sale todo ok. Pero todavía hoy, van saliendo referencias con respecto al Barça...

Así q adelante. No van a regalar la liga. Son incapaces de ello. Pero Pep tiene claras las prioridades. Y dadas las circunstancias, esta liga es una magnífica oportunidad para invertir en futuro.

Saludos

Anónimo # dijo...

Que el Barcelona está mucho peor fuera de casa que en casa es obvio e incluso también es evidente que no se puede ni comparar el Barça de ahora con otros anteriores fuera de casa de la era Guardiola. Otra cosa es en el Nou Camp donde sigue siendo más o menos un rodillo (milagros del Milán en Champions y del Sevilla con Javier Varas aparte).
Ahora bien, incluso bajando mucho lo más normal es que hubiese sumado muchos más puntos y victorias fuera de lo que ha cosechado y ahí están siendo claves los arbitrajes tendenciosos. Ningún equipo obtiene un cum laude sí o sí todos los años, meses, etc; y el Barça parece ser que tiene que hacerlo porque, si no, a poco que el rival haga las cosas bien los blaugranas lo tienen muy jodido. No es un día en el que ves algo raro y ya empiezas a conspirar y a tener pensamientos de sospecha sino que son ya bastantes jornadas. Repito que Piqué está mal, que Valdés y Pinto juegan con los pies mucho y a veces se la pasan a los delanteros rivales si presionan, que se están errando goles a porrillo, que Messi puede que esté peor, keita en Copa de África, Afellay y Villa no pueden jugar, alineaciones de Guardiola en las que, a mi ver, se le va algo la perola, muchos contratiempos de Alexis y de Iniesta, Puyol que ya no es el mismo tras los problemas físicos del final de la temporada pasada, vergüenzas como el campo del Osasuna que vale que hacía bajo cero y nevó pero bien podría taparse la hierba con lonas como hacen en el tenis o en otros campos, buena suerte y mala suerte,,,,,,etc.
Pero, por favor, que no me digan que al Barcelona no le han quitado (y dado tb al Madrid pero menos, más quitar al Barça) un montón de puntos clave para la Liga. Ya no entro en que si el año pasado decían que era al revés, que si va por temporadas, etc; no creo que el año pasao el Barça fuera como el Madrid y es normal que estuviese por encima pero, ahora, ¿quién puede decir que este Barça no es campeón y que está mejor el Madrid? El Madrid tb ha tenido partidos que se atascan como en Mallorca pero pasó lo que pasó,,,,le sucede al Barça en Pamplona y pasa lo que pasa (cualquier jugada dudosa favoreciendo al Osasuna). A mí no me la cuelan.
El Barça puede que sea el gran dominador del fútbol español en las últimas décadas por lo general aunque en lo económico está por encima el Real Madrid. Me parece que entre ambos poderes, económico como el Madrid y menos dinero (mucho pero ni comparar con los blancos) y cantera como el Barça, siempre ganará el primero. El dinero tarde o temprano lo corrompe todo o casi todo, hay demasiados intereses y demás,,,por no decir que el seguidor del Barça suele ser generalmente más joven y del Madrid son "los que dirigen",,,de 50 tacos para arriba. Es como una especie de establishment que está acostumbrado a ver toda la vida a su Madrid arriba y no soportan ahora a un equipo, el Barça, que ha llegao a igualar e incluso a superar a su Madrid. La guerra de difamaciones, envidias, falacias, prensa merenque y demás estaba servida y ahí lleva las de ganar el más poderoso, el de toda la vida, el equipo del país, etc; que es más o menos el Madrid. Por supuesto que en semejante gentio hay de todo pero a grandes rasgos creo que no voy desencaminado. Tan solo hay que oir al 70% de los madridistas que hablan de títulos que ni ha visto y que los que lo ganaron ya murieron...no me engañan.

Maite # dijo...

Jo Kind, sensacional lo del butacón en el parking, jajajajaja.

La verdad es que no estaría mal hacerles el pasillo y luego meterles el bañito de siempre, con jabón del bueno.

Estos del madrid no escarmientan, y mira que se acuerdan de lo que pasó la última vez que les hicimos el pasillo, la de pasta e influencias que están malgastando para salir de esta desde entonces, ni que decir del rídiculo que están haciendo por ganar algo; por caridad que les den no se, una liga, una copa, algo para que se callen ya.

Si es que no se puede cabrear al Barça, por que les pueden ganar un trofeo de mala manera, pero el Barça ganará cinco y acabarán igual de rabiosos por que ni en sueños han conseguido ni conseguirán lo que ha conseguido nuestro Barça. Por eso siguen ladrando. Pues nada, que sigan así que ya nos va bien.

Saludos

-sic- # dijo...

@cule de prga: me preguntas si contra getafe se jugo mal : si, se jugaron 80 minutos a 5 km/h y diez a velocidad barca...incidio el arbitro? si, pero porque esperar tanto para buscar el resultado?
añado a tu pregunta: contra osasuna, español, villareal, espanyol, sporting, granada? se jugo bien??

y si,tambien hay errores de los arbitros, pero los ha habido siempre, a favor o en contra en mayor o menor medida -el conteo se los dejo a ustedes- pero veamos: en el bernabeu, con el cesped alto, seco, con un arbitro permisivo, errores defensivos, jugandote media liga -en ese entonces- se fue capaz de jugar bien, ganar y con posibilidades de golear...en contraste si analizas todos los partidos en que se han perdido puntos, veras que la constante ha sido un juego poco imaginativo, relajado, como si ya se tuviera una ventaja de 2 o 3 goles de arranque....

eso es algo mental, y el cuerpo tecnico no ha podido corregir a pesar de los cambios en la alineacion, y me imagino que es la razon principal de tantos cambios en el esquema realizados por guardiola mas alla del fisico, porque si no, no me explico como no estuvo en cancha cesc de arranque contra osasuna y recuerdo que este tecnico en su primera temporada era poco amigo de realizar cambios en la alineacion, aun se estuviera ganando 5-0.

PD: perdon, pero el partido de valencia no lo vi, no te puedo responder respecto a el debido
a eso.

saludos

Silvix # dijo...

Gracias, Kind, por expresar tan bien lo que yo también opino.
Un verdadero "bajón" lo que está sucediendo en la Liga... pero, bueno, seguimos siendo el referente del futbol mundial con el Barcelona.

Pim Casaubon # dijo...

Ayer me quedé con la sensación que hubiendo podido ganar perfectamente se perdió, por algo parecido a la mala suerte, que en el fondo no fue más que
1.Motivación extrema por parte de Osasuna (estos equipos, con todos mis respetos, no tienen otro trabajo que hacer el partido de su vida ante el Barça. Recuerdo que a esos en el Camp nou les metimos 8)
2.Cansancio mental en algunos de los jugadores importantes del equipo: Messi, Piqué, Alves.
3. Factores ambientales: frio, terreno. Todo lo que dificulta el componente lúdico, la diversión, el placer de jugar, es un handicap para este Barça.

Aún así, ayer Thiago, Cuenca, Sergi R, Tello añadieron un galón a su pechera, y Pep sigue con el trabajo lento pero sólido de garantizarnos un futuro, el futuro de su manual y su filosofía, un buen fundamento para la transición entre este equipo y el que ha de seguirnos dando alegrias mañana. Él sabe que el ocaso del Dream Team fue fulminante, doloroso, y nos sumió en una nueva travesía del desierto de la que no escapamos hasta en cambio de milenio.

En fin, nos han dado tanto que es impropio reprocharles nada. Y ojo, en marzo-abril se rearmará este equipo y nos hará caer la baba a todos como no hace nada.

Un dato más y me callo:
El RM optaba a 4 títulos. Dos de ellos se les han esfumado gracias al FCB. Solo opta a dos y no ha ganado ninguno de esos.

El Barça optaba a 6 títulos. Tres ya los ha conseguido. De los tres restantes tiene muy buenasa opciones en dos y el más dudoso, la liga... aún pueden pasar cosas.

Saludísimos a todos y a Carlos gracias por su dedicación

Anónimo # dijo...

La Liga está perdida desde que comenzó;otro año en blanco no se podían quedar los sucios mourengones.Los internacionales del Barsa deberían dirigirse a la Federación y plantearle un ultimátum: o los árbitros cambian pitando correctamente y no amparando más lo violencia de los rivales,en especial la de los mandriles,o con la selección va a jugar rita la cantaora.Y si no pueden renunciar a la selección,por imperativo legal, cuando jueguen que no arriesguen y que disimulen.Es la única forma de combatir la mafia que nos rodea.

Hermanus # dijo...

Copio de mi entrada en el blog de la new Age Cule :

Del manual del merengután tan amablemente enumerado arriba por el látigo culé, hay que resaltar las tres verdades absolutas de Mou sobre los triunfos del Barça :

. los equipos contrarios se dejaban ganar sin luchar
. los árbitros ayudaban al Barça
. los jugadores del Barça de dopaban

Fn, miki, y el merengue que proceda :

se puede ser más miserable ???

Mou ya hizo su trabajo la temporada pasada, completándolo en esta con pequeños detalles.
Afortunadamente, el Barça continúa siendo superior al Madrid. Probablemente no se pueda ganar esta liga, pero sí se ganará la batalla de la imágen, del ejemplo, de la filosofía... y a poco que nos respeten las lesiones, hay muchas posibilidades de ganar Champions y Copa. Hay que perseverar, y no podemos parar de animar a nuestro equipo, y confiar en que Pep y su team reconozcan donde están nuestros fallos actuales y los puedan corregir.

Força Barça !!

PS : Habéis mirado lo de poder numerar las entradas ??

Xavi # dijo...

¿Que por qué no se queja el Barça, como institución, de los árbitros? ¿Que por qué no lo hace Rosell?
¡Uf...! ¿Para qué?
Como bien dijo Pep, los altavoces mediáticos merengues son mucho más potentes que los culers y SIEMPRE saldríamos perdiendo. Si ya ahora, sin que haya habido quejas, están consiguiendo que parezca que las hay. Ganémosles también en esto.
Además, no nos engañemos, las ayudas arbitrales al Madrid no son exclusiva de esta temporada, las ha habido también en las temporadas anteriores, pese a los lloriqueos merengues y el patético clamor por el villarato, pero el Barça ha sido tan superior que no han sido suficientes.

Xavi # dijo...

Se me pasó en el comentario anterior...
La liga NO está perdida, sólo está muy difícil. El Barça es tan superior al Madrid que puede con los posibles 10 puntos de diferencia.
No hay que tirar la liga, hay que luchar por ella hasta el final, no sólo por lo que acabo de escribir en el párrafo anterior, sino para demostrar a todo el mundo que, si llega el caso, nosotros sabemos perder con dignidad y deportividad.
Oí a Raül Llimós (periodista de RAC1) una frase que he hecho mía y que resume el porqué hay que luchar hasta el final sin quejarse de los evidentes y habituales 'errores' arbitrales:
"Prefiero perder la liga con Guardiola a ganarla con Mourinho".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aviso a navegantes. El pesimismo queda desterrado de este blog. Seguiremos denunciando lo evidente, pero que no vea yo al personal bajar los brazos, que está prohibido por el médico a todos aquellos que no quieran verse avergonzados por los Mesi, Xavi, Iniesta...etc. en lo que queda de temporada, en la que viene, la otra...etc.
Abogo por varios triunfos; Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundialito...y DENUNCIA MUNDIAL de una LIGA AMAÑADA que no se corresponde con la realidas ni de lejos.
Saludos y vamos p'alante, que la vida es bella, hay que reirse uno hasta de su sombra, y quedan muchas satisfacciones por llegar...Y si no llegaran, que nos quiten lo bailao, que no van a poder ni coin la Guardia Civil pitando.

Sefirotsll # dijo...

Carlos, de verdad, estoy siguiendo esta liga más que ninguna otra y sinceramente, yo no e visto un robo mas descarado en toda mi vida, lo que más me gustaría sería que salieran los trapos sucios del mafioso florentino. La cara es el espejo del alma, y al igual que veo en Mariano Rajoy la cara de la España de la mayoria absoluta del PP, un rostro en el que veo el reflejo de esta España ignorante y sin ningún sentido del honor, veo en Florentino la cara de Corleone en su máxima expresión. Es una pena que este país sea tan egoísta, así nos va.

cule1899 # dijo...

Jajaja, Látigo ... Gracias por lo de merengután.

Además, osti ... describes perfectamente bien a los del "Penúltimo Merengután Vivo". Ni que hubieras estado allí.

Venga, lo prometido es deuda. Reiros un rato, que estos artículos del día de los inocentes me quedaron bien. Os gustará especialmente la foto final de la 2ª parte.

Os dejo la diferencia entre Botijos y Orejudas, con enlaces directos.

Diferencia Copas Europa / Champions - 1ª parte

Diferencia Copas Europa / Champions - 2ª parte

Esto les toca especialmente las narices a los madridistas :)

Un saludo a todos, en especial al anfitrión de la casa, a Carlos.

Futbolín pone fagmentos # dijo...

Rubén Uría / Eurosport
Los trompeteros del fin de ciclo están de fiesta. Olfatean el siniestro total y reservan primera fila de patio de butaca. Es comprensible. Se han pasado años adelantando los éxitos del Madrid, asegurando sus fracasos, y ahora adelantan el entierro del mejor Barça de la historia, capaz de eclipsar al mejor Club del Siglo XX, el Real Madrid. De ahí que los inventores del villarato, el canguelo y el cagómetro estén comiendo perdices. Celebran el fracaso ocasional de un equipo al que han ultrajado durante tres años de intenso trabajo de demolición, fabulando conspiraciones arbitrales, sospechas federativas, ataques a la unidad de España e insinuaciones de dopaje. Los falsos profetas, que odian a Pep por representar el buenismo, hoy se bañan en confeti. Han puesto a enfriar el cava y se han sentado a esperar el siniestro total del Barça. Cuando se produzca, exigirán la cabeza de Guardiola, el trofeo de caza con el que les gustaría adornar el salón de su casa.
------------------------------------------------

Paco cabezas
La derrota ante Osasuna devuelve al Barcelona a situaciones y debates en los que no había tenido que reparar en los últimos cuatro años. Al presidente Sandro Rosell, que prefirió pasarse el sábado esquiando con más de media directiva, le toca ahora demostrar que el modelo debe seguir priorizándose a la cantidad de títulos, que la férrea apuesta por la cantera también debe ser válida cuando se pierde, y queGuardiola, pese a que le está costando encontrar soluciones a un equipo desmoralizado y exprimido, debe firmar su renovación antes de que su obra de gobierno quede oculta tras la bruma del fracaso ocasional.

Tongo D´or # dijo...

Alguien esta viendo las noticias de cuatro?

Me descojono con el Castaño y el Abad.

¡¡Escandalo en vallecas, los dos goles en fuera de juego¡¡

jajajajaja estos dos son del Geta, y jeta que tienen como el cemento armao.

Voy a leer el articulo de Carlos . y me sigo descojonano de estos cuando pasen de puntillas en los fueras de juego del Barça ayer.

Futbolín # dijo...

La venganza debe de ser solo luchar por el 2 o 3 puesto, eso haría perder mucha pasta y es lo que van a hacer pero disimuladamente, Rosell no quiere, pero Pep y sus hombres ya lo tienen claro, además no hace falta matarse, en cuanto el Madrid esté a 10 puntos empatará algún partido para disimular un poco, yo creo que eso también es sembrar para el futuro, es decirles que pueden robar un poco porque eso está en su naturaleza depredadora, pero no pasarse tantos pueblos.

solido # dijo...

cule1899
La foto de los botijos ''BUENISIMA'' jajaja

Futbolín # dijo...

@Látigo, nada me haría mas feliz este año que hacerles el pasillo y meterles una mano o bien tres dedos, y lo del butacón en el Parking es genial, ¡basta ya de poner las dos mejillas y el trasero¡
La canción podría ser: Mou llorón te hemos puesto un butacon, Mou en el aparcamiento te hemos puesto ya tu asiento,

El Caquita Perill 75 # dijo...

Toma Latigo

Una sesion hardcore de mi parte

No apta para mentes sensibles

http://newagecule.blogspot.com/2012/01/el-exodo-perico.html

Como mi entrada en este blog, mi nick habla x si solo


ASACO!!!!

solido # dijo...

Seguimos con la cancion..

Mou llorón te hemos puesto un butacon, Mou en el aparcamiento te hemos puesto ya tu asiento. Antes del partido te aremos un pasillo para que lo veas sentado en el tresillo.

Tongo D´or # dijo...

Carlos manda cojones que a estas alturas de la pelicula tengamos que echar de menos a Laporta, pdriamos eccharle mil reproches , pero reprocharle que no supiera defender al Barça en situaciones como esta nunca.

Estoy con latigo cule, esta liga habria que tirarla de manera descarada, recuperar a la gente , centrarse en la champions , el partido de vuelta para ponerlos una vez mas en su sitio, la final de copa y los partidos de casa para que no se vayan mucho, y los partidos de fuera los chavales.

Si quieren una liga adulterada que sea para todos , los que visiten el nou camp que se aguanten y le reclamen a villar, los que visite el Barça todas las facilidades.

A Kind of Magic # dijo...

JA,JA,JA.JA.JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Futbolín y Látigo,...

GENIAAAAAAALLLLLLL

;-)))))))))))))))))))

Futbolín # dijo...

Mas canción, jajajaja
Mou junto al coche del trencilla te pusimos ya la silla, pa que le esperes sentado y le des un buen bocado.

Futbolín # dijo...

Si el arbitro te amonesta pégale fuerte en la testa.
Estribillo, pogque pogque tu tu no me robas el partido alguna vez

se repite con mas ritmo y música de panderetas

El Caquita Perill 75 # dijo...

De mis tacos, sentiras solo la esencia
pues me acercare con disimulo
y sentiras toda mi PEPEsencia
cuando te la meta por el culo

solido # dijo...

Si el tresillo y el butacón no te gustan por su textura, de un árbitro te hacemos un asiento con su cintura.

Futbolín # dijo...

Me das una idea, Peligro,
La nueva colonia del real Madrid, essencia de taco el aroma que pervierte
Leches 0-1 necesitan una trampa cuanto antes

solido # dijo...

Mou cuando un árbitro pite y no moleste al rival, dale rienda suelta a pepe y que le muerda la yugular.

Futbolín # dijo...

Son inmensamente guarros¡¡¡

Futbolín # dijo...

Mou está con Moundiano y les darán por el .......

no se que rima poner aquí...

Tongo D´or # dijo...

ya estamos con las coplillas.

Club casposo y correoso
su juego vale un mojon
carcamales y peleles
carcamales y peleles
llenan siempre los papeles
de verguenza y cripacion

Futbolín # dijo...

Patada bestia gratuita de Ramos sancionada, no puede ser¡¡¡

Futbolín # dijo...

Dice el locutor que si el partido se pierde en peleas y guerrillas al Madrid no le va a beneficiar, con Moundiano por Dios lo que hay que oir¡¡¡

bafumet # dijo...

Futbolín, que haces ante la tele. Eso es peor que las cuevas del sado :)

Futbolín # dijo...

Ya está penalti y con 10, ha tardado demasiado

Futbolín # dijo...

hay cosas que no fallan nunca %%%%%%%%%%%

El Caquita Perill 75 # dijo...

ja ja ja ho heu vist????

No falla, OTRO ROBO MAS!!!

Tongo D´or # dijo...

Pater Futbolin no aprende usted , yo ni sabia que levante estaba delante, pero no me cabe la menor duda de la gran capacidad de MOUndiano madrileño...............

Futbolín # dijo...

Sabía que Moundiano no dejaría pasar esta oportunidad de hacer cumplir mi estadística, en el 133% de los casos Moundiano te da por el......hay por tanto una mejora respecto al año pasado q era el 100% de veces por lo que se ha superado ya que lo hace mas a fondo y sin que le tiemble el pito.

bafumet # dijo...

En can culé tenemos trolete nuevo... estos dias salen de debajo de las piedras...

Futbolín # dijo...

Ahora Moundiano aguantará un ratito en la 2 parte y si el Madrid no marca por si mismo el con su pito potente les dará un empujon, bueno ya no hará tanta falta porque Cristina acaba de marcar de cabeza mientras tecleo

Futbolín # dijo...

El madrid sigue con su licencia para pegar en regla y por tanto Moundiano da permiso

Futbolín # dijo...

Marca Cristiano y se abraza con Mou, Moundiano lo hará después en el Parking

Carlos de Zaragoza # dijo...

He visto 5 minutos,suficiente para que Undiano haga su labor.Es de los merengues mas abyectos que recuerdo en años.La Final de Valencia ya esta en la historia de la ignominia. Menudo sicario

Kialios # dijo...

Desde luego como cambia el partido por Undiano xD Con 0-1 podia, no, tenia que haber expulsado a Ramos con roja directa y 5 minutos mas tarde echa a Iborra (aunque justa)

De 0-1 y con 10 a 1-1 y con 10 el Levante, y todos felices.

Futbolín # dijo...

Arbeloa haciéndose de rogar para entregar el balón fuerza la quinta, de esta no se hablará tanto como la de Piqué

Futbolín # dijo...

Robinson le sigue la corriente al locutor y le dice que ve al Real Madrid capaz de remontar cualquier cosa, fino humor inglés, se nota que se descojona por dentro.

FRANCISCO JOSE # dijo...

El soplapitos de ayer,el tal Pauradas Roumero,es malagueño segun oi hoy en la radio,por lo tanto sera de la cuerda de Martin Navarrete,que para quien no lo sepa ya se lo digo yo,del barsa no era,esto es lo que hay,arbitrajes seleccionados y aleccionados.

El club y los jugadores lo saben y el resultado es el que es,que en algunos momentos se dejen llevar,sabiendo que es practicamente imposible y si por casualidad,sale el orgullo y se meten en el partido,aparece el de negro y los para en seco.

De verdad que no recuerdo nada tan descarado,desde el maloliente J. Plaza,pero se ve que el cerdo se siente de maravilla en el barro y los balncos tan orgullosos y contentos de ir a cibeles,cuando ni siquiera son capaces de ganarle y no digamos bien ganado al barsa.

Como diria Guardiola,ya tienen su liga particular,la que han diseñado para ellos y la que le han ido poniendo en bandeja domingo tras domingo,ahora si el destino lo quiere,nos veremos en Champions y ahi se vera una vez mas,quien parte el bacalao aqui o en la liga donde estoy convencido que perderan ooootra vez mas y van.

Este futbol esta podrido y a mi me daria verguenza ganar una liga asi,de verdad,entiendo que 1,2,3 veces en una liga se equivoquen gravememte,pero que lo hagan por sistema para hundir a un equipo y levantar a otro,no me lo trago.

Suerte que en el mundo,se tiene claro quien es el mejor,al menos me sirve de consuelo.

Se que no se esta al nivel de regularidad y de juego de otras temporadas,pero tambien se que con el nivel que hay,es suficiente para ir lideres y es triste ver donde estamos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Miraros el sport y el Mundo Deportivo...nada!!!

No dicen nada!!!

FRAANCISCO JOSE # dijo...

Latigo,lo que dice el economista lo sbiamos todos aqui y lo sabia toda españa,un alto cargo ya lo filtro el año pasado,mou les dijo que por futbol,ni la olian contra el barsa,asi que juego sucio y malas artes,lo que me toca la moral,por ni decir lo que me cuelga,es que lo sepan tambien la federacion y los comites,porque esas palabras son publicas y aun asi,les den via libre,esto demuestra lo madridista y corrupto que es el sistema.

El barsa para ganar en españa,tiene que estar a años luz,si esta a semanas luz,no le vale y la prueba es que el madrid no puede con el barsa ni en partidos ni en eliminatorias desde hace 3 años y medio,¿raro no?.

Arbitros de la cuadra de Diaz vega por alli arriba y por aqui abajo apadrinados por M.navarrete,mas que bernabeu,como el niñato soplapitos del otro dia o de la cuadra de P.Garcia,informador del colegio de arbitros y mas que roncero,siro y el resto de biliosos y asi estamos señores agua,ajo y esperar mejores tiempos en la liga.

De momento ya van 3 titulos y la final de copa,ojo me da a mi que el athletic va a tener barra libre "para la presion" y mas si se juega en "feudo nacional" y repito no me huele nada bien la champions

El Caquita Perill 75 # dijo...

Miraros la portada del AS.

De las entradas de Ramos y su licencia para matar...NADA

Luego esto...

despues de un par de arbitrajes lamentables...

http://www.as.com/futbol/articulo/pep-puto-amo-bronca-navarra/20120212dasdasftb_65/Tes

ES QUE NO PARAN, VAN ASACO...Y ROSELL SIN MOVER UN DEDO!!!

Futbolín # dijo...

Diario GOL
Guardiola mantiene el pulso con la directiva

Pep Guardiola muchas veces no necesita hablar para decir lo que piensa. No está a gusto con su situación o, más bien, con la posición de la directiva en la defensa del equipo y del club. Más allá de los problemas internos que puedan existir entre Guardiola y Rosell –como el tema de Laporta- y de que Pep defienda en público al presidente por no hablar de los árbitros, el de Santpedor no está de acuerdo con muchas de las decisiones de la directiva. Con la alineación que ha presentado ante Osasuna, Pep ha mostrado su descontento con los de arriba. Lo que no está teniendo en cuenta Pep es que si acumula malos resultados, Rosell lo tendrá fácil para quitárselo de encima.

Lo que más ha molestado a Guardiola y al vestuario en general es que nadie en el club haya velado por sus intereses, que nadie les haya defendido de las agresiones del Real Madrid –sobre todo por el último caso de Pepe- y que no se llegara hasta el final con el recurso para que le retiraran a Iniesta la amarilla injusta que vio ante el Betis por presunto piscinazo. Y Pep tiene que explotar por algún lado, porque de palabra parece que no le hacen mucho caso. Con la titularidad de Pedro y Sergi Roberto ha dejado muchas cosas claras.

El Barça ha salido con Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergi Roberto, Thiago, Mascherano, Messi, Alexis y Pedro. A priori, un equipazo, pero la inclusión del canario, que acaba de superar una lesión en el adductor de su pierna izquierda que le ha tenido unos quince días de baja, y la de Sergi Roberto, dejando en el banquillo a hombres como Xavi o Fàbregas –Iniesta también volvía hoy y se entiende su suplencia- se ha notado en el campo. No es que estos dos jugadores lo hayan hecho peor que los demás en la primera mitad. No. Pero Guardiola siempre defiende que el partido más importante es el siguiente según calendario, y con esta alineación ha dejado bien claras dos cosas: que está molesto con la directiva -por cierto, Rosell no ha asistido a este partido tan importante porque tenía cosas más importantes que hacer, como esquiar-, a la que le ha mandado este mensaje subliminal, y que estaba pensando en la Champions y ha dado descanso a varios ‘titulares’.

Anónimo # dijo...

Estando básicamente de acuerdo con Carlos, entiendo que el lamentable partido de ayer lo perdio Guardiola con esa nueva Guardiolada de dejar en el banquillo a todo el centro del campo Xavi, Busquets, Cesc e Iniesta, y optase por sacar a jugadores que no tienen ninguna talla para jugar en primera como Sergi Roberto, dejar la manija del centro del campo al inconsitente Thiago, sacar a dos jugadores que no aportan nada como Pedro y Cuenca, y para colmo alinear a Alves y Pique en alarmante baja forma, si a ello le unimos la baja forma de Messi que pierde el 90% de los balones que toca, pues ahi tenemos el resultado. En conclusión el equipo esta fundido porque no hay plantilla es muy corta y un equipo con mas de 400 millones de presupuesto jugarse la liga con juveniles como hace Guardiola es de juzgado de Guardia. Por ello y a pesar de los robos y atracos que estamos padeciendo Pep tiene mucha culpa de los puntos perdidos por no tener jugadores de calidad en la plantilla para suplir a los titulares y eso como cule llena de verguenza ver a tantos chavales sin la mas minima calidad dar el salto al primer equipo, Pep se ha convertido en un integrista de la cantera y ese es el cancer del Barça que no ficha lo que necesita por subir a medianias.

Patrick Bateman # dijo...

La final de Copa va a ser durísima.Es el peor roval posible de los legales.Un equipazo que juega,pelea y que,por jugar ante nosotros,va a tener barra libre para morder aún más.
No es un título ganado,ni mucho menos.

La Champions será durísima como siempre,con la final en Munich y el Bayern todavía en liza.

Expulsión de Ramos y gol mal anulado a Benzema.
La mano del jugador del Levante es tonta pero involuntaria.Le pega en la cabeza y luego va a las manos.No es tarjeta aunque sea penalti,por bobo.Por cierto,los dos penaltis parados a Messi se tenían que haber repetido.Se mueven y avanzan los porteros.Hoy en la Copa África,por mucho menos,en la tanda se mandó repetir.

Patrick Bateman # dijo...

El artículo,como siempre,espectacular y necesario porque hay mucha gente con la venda todavía.
Y algunos supuestamente del Barça,entre ellos.
Un abrazo,Carlos,y gracias por la verdad.Seguiremos en la lucha.No lo dudes.No nos callarán.

Anónimo # dijo...

No entiendo como siendo tan evidente el pesimo nivel de pique que arrastra ya de varias jornadas, lo sigue poniendo, cuando mascherano esta a buen nivel, rapido al corte y contundente, no con la displicencia y pachorrez de top model barbas trompudo pique. Tambien es preocupante lo de Messi, ayer era lamentable verlo fallar pases sencillos, aunque estando asi marca una diferencia. Seria ideal darle descanso cuando se pueda. Lo de Cesc es tambien para analizar, preocupante de nivel tambien, lentisimo. Igual Alexis, parece que no esta bien recuperado. Me va a doler mucho si los corruptos y mafiosos se llevan la liga al final, pero mas el hecho de que vaya a ser por fallos y falta de caracter de Barcelona. Veremos, todavia falta. Por cierto, que satsifaccion descubrir a Tello, es rapidisimo!! Su gol ante Osasuna muestra la diferencia entre un jugador con la cabeza fresca y mentalizado, con otro embotado y cansado.

GERYON # dijo...

Veo poca autocrítica. Supongo que resulta más fácil echarle las culpas a un complot entre bwin y Rajoy que entender que jugar siempre de la misma manera te va quitando lentamente ventaja sobre los rivales. El futbol evoluciona, existe el video para revisar partidos, Xavi cumple un año por temporada, Puyol ya no tiene 26 años, Piqué parece poco concentrado, Iniesta entra y sale de las lesiones, Villa no está y Messi es muy bueno pero no puede hacerlo todo.
No es tan dificil entender que una pérdida de rendimiento relativamente pequeña en una liga bipolar te condena al fracaso.
Creo que deberíais esperar a ver las sensaciones de vuestro equipo contra el Leverkussen para sacar conclusiones. Si rulan a la perfección y pasan sobrados, es posible que la suma de todos esos factores y la perdida de motivación por un titulo ganado 3 veces consecutiva lo expliquen todo.
Pero si en el doble partido vuelven a aparecer algunos de los síntomas, es menester que adoptéis una postura más crítica.
Si el Inter, el Liverpool o el Porto han llegado a ganar la Champions no siendo favoritos, creo que pese a todos los fallos podéis ganar igualmente.
Pero no reconocer que un equipo que dispone de un 79% de balón, que dispara 26 veces ante una defensa durísima y que mete 4 goles, no tiene cierta responsabilidad en los éxitos es negarse a ver las cosas.
El Barcelona el año pasado llevaba a estas alturas 3 puntos más que el Madrid, 4 goles menos a favor y 10 goles menos en contra. Yo veo que el Madrid está algo mejor que el año pasado, más goleador, pero con sólo un 7% más de puntos, un par de tropezones menos. No creo que hagan falta complots para explicar que el éxito ajeno se debe a los fallos propios.

Tongo D´or # dijo...

Anonimo de las 00:18.

Lo de estar basicamente de acuerdo con Carlos sera una broma a de acuerdo contigo, yque hables de chavales sin la mas minima calidad si que me de verguenza(ajena).

No se que tipo de "cule" seras tu desde el anonimato, pero ya te digo que empieces a respetar a la historia de este club que con este entrenador y con muchos de esos "chavales sin calidad" que sonlos artfices de la mejor epoca que a vivido el Barça en su historia , que son muchos años.

Loa Cuenca , Tello , Thiago o Sergi Roberto , son los Xavis , Puyol o Iniesta del futuro, y nos hemos encontrado muchos "escepticos" como tu por el camino que decian lo mismo o peor de jugadores ya consagrados como Busquet o Pedro.

Si lo que buscas son palmeros , conmigo no cuentes, y menos con perlas del tipo:

"dejar la manija del centro del campo al inconsitente Thiago"

PEP RENOVACION YA.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/emilio-perez-de-rozas/besar-mano-que-insulta-1410162

Ha ganado. El Barça debería de hacerle el pasillo en el Camp Nou. Ha ganado. Es un monstruo. Vaya pájaro, vaya manipulador, ¿vaya técnico? Bueno, dejémoslo. Pero ha ganado. Llegó y esgrimió la misma estrategia que hizo en cuantos países visitó, entrenó y ganó la Liga. Criticó a todo el mundo, especialmente la ley del fútbol que se utilizaba en ese campeonato, dijo que le maltrataban, que le tenían manía, que beneficiaban a sus rivales y, sobre todo, destrozó al gremio arbitral.

Y los árbitros se asustaron, pensando que, en efecto, de la mano de quien fuese, ser superior o no, les podía pasar algo. Y, llegada la segunda temporada, aquella que él siempre define como la mejor suya, la ideal, aquella en la que recoge los frutos sembrados, empezaron a ayudarle descaradamente. Por eso son buenos sus segundos años. No porque ya tenga implantado un sistema de juego o acierte con la alineación (todos hemos coincidido de que la formación ideal del Real Madrid le ha salido por chiripa a su `míster¿, cuando estaba contra las cuerdas), sino porque los colegiados ya pitan atemorizados.

Ha terminado ganando y aquellos que siempre, siempre, siempre, han respetado a los árbitros, han sido peor tratados que aquellos que siempre, siempre, siempre les faltaron al respeto. Ha ganado, que se le va a hacer. Llegó y a todos nos sorprendió que fuese tan osado como para acorralar al gremio arbitral, al Comité de Competición, a la Liga, a la Federación y hasta a quien pone los horarios televisivos de los partidos. Creímos, ingenuos nosotros, que eso le pasaría factura. Pero, no. El pícaro ha ganado y se encamina a conquistar un nuevo título en un nuevo país. Sombrerazo para este mago portugués que, encima, se ríe de todos nosotros.

Lo que anoche ocurrió en el Bernabéu, donde el Real Madrid, digámoslo ya, de José Mourinho, amo y señor de la `Casa Blanca¿, por delegación y entrega de Florentino Pérez, demuestra que `Mou¿ sabía lo que hacía: los árbitros han terminado comiéndole en la mano. Cierto, el Barça se ha dejado un montonazo de puntos en la Liga, casi todos ellos jugando, o no, porque a veces no ha jugado, como visitante, pero lo que anoche hizo Undiano Mallenco, en la noche donde, efectivamente, se empezaba a decidir todo, o casi, fue besar la mano que les insultó, que les maltrató. Porque Sergio Ramos debió de ser expulsado (al igual que ocurriera con Lass frente al Barça) a un minuto del descanso por agredir, sin balón, por la cara, porque quiso, porque iba de blanco, a Del Horno. Y el Madrid tuvo que jugar con diez (0-1) desde ese instante. Y el penalti de Iborra no merece la segunda amarilla, pero se la enseñaron y el Levante jugó toda la segunda parte con diez. Así es la vida en el micromundo de `Mou¿. Un monstruo, la verdad.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Genial art. el de P. De Rozas,genial y verdadero como que dentro de un rato sale el sol,es triste que estando sobreaviso y despues de hundirlos en la hez,los arbitros y la federacion,le pongan al impresentable este y a la bolsa de basura que entrena,la alfombra roja hacia el titulo,DE CHISTE.

Y aviso para blancuzos,que veo por esos foros de dios que no cojen el paso ni con un tambor.

El problema no es que le piten 32.500 penaltys a favor a la real bolsa de basura,si lo son me parece bien,que tambien les han regalado por la puta face unos cuantos y uno de escandalo nacional 1 m. fuera,EL PROBLEMA SON LOS QUE LES HAN ROBADO A MI EQUIPO,Y QUE LE RESTAN PUNTOS¿LO PILLAIS?

El problema no son los goles en fuera de juego que le dan al madrid,EL PROBLEMA SON LOS GOLES LEGALES QUE LE ROBAN A MI EQUIPO ENMASCARANDOLOS DE FUERA DE JUEGO Y QUE LE RESTAN PUNTOS ¿LOPILLAIS?

El problema no es que saquen tarjetas amarillas a guardiola,xavi o expulsen a mascherano en el tunel,EL PROBLEMA ES QUE AL BANQUILO DEL MADRID NO HAY HUEVOS QUIEN LO AMONESTE,DE CADA 15 PROTESTAS AMONESTA 1 VEZ A UN JUGADOR DE LA BOLSA DE BASURA Y YA DEL TUNEL DE VESTUARIOS O LOS PARKING NI HABALMOS Y QUE RESTAN IMAGEN A MI EQUIPO,CUANDO LOS DE LA BANDA DE LAS 3.000 VIVIENDAS SON LOS BLANCOS,¿LO PILLAIS?

El problema no es que a la real bolsa de basura la metan en los partidos en las 2 partes o cuando la cosa esta jodida los soplapitos a sueldo,aunque se vea el robo en Argentina,EL PROBLEMA ES QUE AL BARSA LO HUNDEN EN EL FANGO ES LAS 2 PARTES Y EN LOS MINUTOS Y SEGUNDOS FINALES CUANDO LO MERECE,¿LO PILLAIS?

El problema no es que la cosa vostra,le lleve 10p.al barsa,EL PROBLEMA SON LOS 12-14 QUE LE HAN ROBADO AL BARSA,¿LO PILLAIS?

En definitiva que lo que os den,no me asusta,yo y millones mas lo llevamos viendo desde muuuuchos años,soys asi,va en vuestro señorio,robar os dignifica.

EL PROBLEMA ES QUE A NOSOTROS NOS QUITAN Y ASI CUESTA UN POCO MAS LLEGAR A FIN DE MES,SABEIS QUE CUANDO NO NOS ROBAIS LA CARTERA,VOSOTROS AL MERCADONA Y NOSOTROS DE RESTAURANTE Y DEL GUENO.

¿LO PILLAIS?

Patrick Bateman # dijo...

Victor Lozano

Hace muchos meses que avisé que sería muy difícil ganar esta liga. Tenía claro que sí queríamos sumar la cuarta consecutiva deberíamos hacer las cosas extraordinariamente bien, mejor incluso que en las anteriores. El Barça tenía que ganar los partidos con solvencia, porque si los resultados eran ajustados, las decisiones arbitrales le destrozarían. También os informé de la alarmante frase que un personaje muy bien conectado al estamento arbitral me dijo reciente comenzada la Liga: "Lozano, este año verás cosas muy extrañas contra tu Barça en los arbitrajes y, sobre todo, en las designaciones". Desgraciadamente ni yo me equivoqué en mis sospechas ni mi interlocutor en su denuncia: esta Liga la ha perdido el Barça y la han ganado los árbitros, no el Madrid.

No creo en conspiraciones arbitrales-eso lo dejo para las mentes perturbadas y manipuladoras que habitan en la Meseta-pero sí en presiones y campañas para mediatizar a los colegiados. Y estas siempre acaban haciendo mella. El Barça no ha estado a la altura en los partidos lejos del Camp Nou-sería injusto no reconocerlo- pero no es menos cierto que si no ha sacado mejores resultados también ha sido porque los árbitros se lo han impedido. Los del silbato le han masacrado sistemáticamente, hasta el punto que todas las decisiones determinantes en los partidos que jugaba el equipo de Guardiola le han perjudicado. Y eso significa un buen puñado de puntos. ¿Alguien por aquí recuerda en lo que llevamos de Liga una decisión arbitral que le haya beneficiado y que le haya permitido sumar algún punto más de lo que le correspondía? Dejad de darle vueltas porque no hay ninguno. ¿Sabéis el motivo? Porque los árbitros han perdido la independencia imprescindible para impartir justicia. La presión que sobre ellos han puesto el 'nacional madridismo' y 'Mou el tirano' es tan bestia que ha acabado afectándoles. Cuando pitan al Barça, los colegiados lo hacen coaccionados. Están acojonados porque saben que si se equivocan a favor del Barça, durante toda la semana desde el club blanco con el impresentable de Mou al frente y desde AS, Marca, La Sexta, Punto Pelota, COPE, Cuatro y resto de medios al servicio del madridismo que conforman la vergonzosa 'Central Lechera mesetaria' serán sometidos a un escarnio público insoportable. Y claro, inconscientemente, en caso de duda, no se arriesgan, porque saben que si el error perjudica al Barça les crea menos problemas que si el error favorece a los azulgrana.

En Pamplona, ??nuevo robo
El ejemplo lo tenemos en el gol anulado a Alexis en el Reyno de Navarra. El linier no levanta la bandera y el árbitro Paradas Romero inicialmente da el gol. Después dudan y se echan atrás.

Antes, sin embargo, ya hubo dos jugadas dudosas que perjudicaron al Barça: un gol legal anulado a Alexis y el segundo gol de Osasuna en claro fuera de juego. En ambas los árbitros lo tuvieron muy claro, como en Mestalla con los dos penaltis sobre Messi, en Getafe con el gol legal anulado al argentino o en Cornellà-El Prat con el penalti por las manos escandalosas de un defensa bajo los palos. Y otros errores que, como el Barça acabó ganando el partido, no influyeron.

Todo esto es aplicable al Madrid pero a la inversa. También silban coaccionados a los blancos, influenciados porque saben que si se equivocan en contra de ellos quizás no llegan vivos a casa. Al contrario que el Barça, no ha habido ninguna decisión determinante de los árbitros que les haya perjudicado. ¿Qué independencia tiene un árbitro que sabe que si se equivoca un impresentable le puede sacar una hoja con 13 errores o esperarlo en el parking para amenazarlo e insultarlo con toda impunidad? ¿Os imagináis que hubiera dicho el 'nacional madridismo' si al Madrid le conceden un gol y el árbitro y el linier se desdicen? El Barça ha fallado fuera del Camp Nou. No ha estado a la altura. Pero eso no quita que denunciamos que esta Liga ha sido un 'Mou robo'. Otra Liga robada por el Madrid. Una más.

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/feb/rosell-dudar-guardiola/4623

Las formas del presidente han provocado que Pep todavía no haya firmado su renovación.

Con la Liga tirada de forma incomprensible a la basura y con un presidente cada vez más débil a quien se le ha escapado desde ya hace muchos días el control de un club y de una situación que le viene grande, el Barça necesita aferrarse lo más pronto posible a la continuidad de su entrenador para recuperar el autoestima y encarar con garantías de éxito el tramo final de una temporada que sólo salvará si gana la Liga de Campeones y la Copa del Rey, por mucho que antes hayan conseguido tres títulos menores como son la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El estado de desguace y depresión con el que el Barça abandonó Pamplona el pasado sábado sólo se puede invertir si Guardiola aparca sus grandes diferencias con Sandro Rosell y anuncia, anteponiendo el bien del club al suyo como ha hecho siempre, su continuidad por una temporada más en el banquillo azulgrana.

El problema es que las dudas que tiene el entrenador en estos momentos son muy grandes. Demasiado grandes. Guardiola nunca ha confiado en Sandro Rosell. No se fía de él ni un pelo porque conoce, porque ya le han llegado de muchas personas, todos los comentarios despectivos que han salido de boca del presidente y de la junta directiva hacia su persona y hacia algunos de sus colaboradores como Manel Estiarte. Guardiola está harto del desgaste que le provoca ser el paraguas bajo el que se esconde un presidente frágil, sin personalidad y con escasas dosis de mando que, además, está poniendo en peligro la estabilidad económica de grandes amigos del entrenador como son las familias de los ex directivos Rafael Yuste, Alfons Godall, Joan Boix, Alfonso Castro, Josep Cubells, Albert Perrín y Jaume Ferrer, que pueden perder todas sus propiedades si el presidente Rosell no toma medidas y permite que el socio Vicenç Pla llegue hasta el final en sus demandas ante la justicia. Aunque escuchando a Vicenç Pla, el socio que activó 'el caso de los avales', parece que no habrá marcha atrás ya que su teoría es que "si son tan amigos, que pague Guardiola" todas las irregularidades cometidas durante el mandato de Joan Laporta.

Esta es, pues, la situación real que vive el Barça. El presidente no sólo no manda en las oficinas del Camp Nou, donde vive una situación de desbarajuste continuo como ha vuelto a quedar demostrado con el escándalo del reparto de las entradas de Leverkusen, sino que Rosell con su antigua obsesión de destruir el 'laportismo', controlar el vestuario y gestionar en persona los fichajes de futuro puede acabar dinamitando la mejor racha deportiva de la historia del Barça y provocando la marcha de Guardiola al final de temporada.

Patrick Bateman # dijo...

El anuncio llegará pronto
La decisión final no tardará mucho en producirse. Todo el mundo esperaba, como sucedió en las dos ocasiones anteriores, que Guardiola anunciara su decisión la semana pasada una vez el equipo se clasificó para la final de la Copa del Rey y con el Barça a punto de retomar este martes los octavos de final de la Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen. Era el escenario perfecto. El momento ideal para anunciar su continuidad, pero no lo hizo. ¿Por qué? Pues porque Guardiola tiene muchas dudas. Fuentes cercanas al vestuario aseguraron que el técnico no tomará una decisión definitiva hasta conocer cuál es la evolución de la enfermedad de su gran amigo y ayudante Tito Vilanova. La recuperación de un tumor en la glándula parótida siempre es muy lenta y Guardiola quiere tener plenas garantías de que podrá seguir contando al cien por cien con su compañero. A Guardiola se le está haciendo muy duro tener que realizar muchos desplazamientos del Barça lejos del Camp Nou sin tener a Tito Vilanova a su lado. En este sentido, el pasado sábado sí se pudo ver a Vilanova en el banquillo del Reyno de Navarra y todo parece indicar que su recuperación es positiva gracias al trabajo que está haciendo el equipo de la doctora María Socorro Bescós. Para Guardiola es tan fundamental la continuidad de su segundo como la de su amigo, confesor y protector Manel Estiarte. Una estrecha relación, con los dos, que nunca han entendido unos directivos que sólo juzgan a los colaboradores de Guardiola por los elevados sueldos que cobran.

Haciendo un repaso rápido al calendario vemos que el anuncio definitivo sobre la continuidad o no de Guardiola se producirá en las próximas semanas. El Barça, por ejemplo, tiene dos semanas sin partido en miércoles antes de ir al Vicente Calderón, el domingo 26 de febrero para jugar contra el Atlético de Madrid, y de recibir al Sporting, el sábado 3 de febrero en el Camp Nou. Es aquí donde Guardiola debería anunciar su decisión definitiva ya que retrasarlo sería incluso muy perjudicial para la estabilidad del club como institución. Guardiola, por tanto, tiene 15 días para terminar de aclarar todas las dudas que tiene. ¿Qué debe cambiar en estas próximas dos semanas? Muchas cosas que, de entrada, parece muy complicado que lo hagan. Guardiola quiere que Rosell, una vez se ha garantizado la continuidad de todas las perlas de La Masía, ofrezca la continuidad a todo su cuerpo técnico antes de que él se pronuncie sobre su renovación. Algo que Rosell no parece dispuesto a darle. Guardiola también quiere tener plena libertad en la planificación deportiva de la próxima temporada, sobre todo a la hora de vetar la posible venta de algún jugador, como Keita y David Villa, con los que la directiva quiere hacer caja para garantizar beneficios a final de temporada .


Guardiola también quiere que Rosell lo deje de utilizar de paraguas ante los ataques que recibe el club y le ha pedido al presidente que refuerce su posición ante la Federación. Guardiola conoce la casa como nadie ya que disputó el Mundial de 1994, con Clemente, y la Eurocopa del 2000, con Camacho. Y el técnico sabe que la situación de los arbitrajes adversos que vive el Barça en la actualidad sólo cambiará si Rosell en persona coge el puente aéreo y le da su apoyo a un Ángel María Villar que se ha lanzado a los brazos del presidente del Madrid . El arbitraje de Paradas Romero en Pamplona, anulando un gol a Alexis, concediendo un gol ilegal a Osasuna, perdonando la expulsión a Raúl García y expulsando en el túnel de vestuarios a Mascherano, son la última prueba evidente de que el Barça se ha equivocado de estrategia y hay que recuperar la vieja filosofía de hacerle la pelota a Villar que tan bien practicó Joan Laporta.

Patrick Bateman # dijo...

Rosell pasa de la Federación
El último ejemplo de la ineficacia de Rosell lo encontramos en la reunión que mantendrán hoy lunes representantes del Barça y el Athletic para decidir la sede de la final de Copa. Mientras el equipo vasco estará representado por su presidente y su vicepresidente, el Barça enviará a Antoni Rossich y Toni Freixa, porque el presidente, se ve que tiene cosas más importantes que hacer.

Guardiola también quiere que se acaben de una vez por todas las filtraciones contra los miembros de su cuerpo técnico y contra sus jugadores. Pero, por encima de todo, Guardiola desea que Rosell tome conciencia del daño que le esta haciendo a las familias de los directivos que estando afrontando el 'caso de los avales' y la acción de responsabilidad social, donde le piden 47,6 millones de euros a la directiva de Joan Laporta por las pérdidas acumuladas durante su mandato. A Guardiola le hace mucho daño ver como desde el club se quiere destruir a familias enteras de amigos suyos como Rafael Yuste, que quedará arruinado si el juez falla en contra de sus intereses en estos dos casos. A Guardiola, aseguran fuentes cercanas al entrenador, hay muchos días que, tras hablar con Rosell, le vienen ganas de ganar la Champions, el 19 de mayo en Múnich, y la Copa del Rey contra el Athletic para dejar el Barça, hacerle un corte de mangas a Rosell y salir por la puerta grande habiendo ganado 15 títulos de 19 posibles.

Pero el técnico es una persona responsable y un culé de toda la vida que nunca dejará tirado al Barça. Como siempre ha defendido su gran amigo y valedor, Evarist Murtra, "Guardiola siempre tomará la decisión que le vaya mejor al Barça". Y, en este sentido, el técnico estaría dispuesto a quedarse, a pesar de sus diferencias con Rosell, porque sabe que su marcha provocaría una hecatombe de dimensiones brutales en un club que tiene un presidente que no manda y que ansía intervenir en la política de fichajes del Barça.
Guardiola sabe que, a su vez, tiene un compromiso muy fuerte con sus jugadores, los mismos a los que pidió un esfuerzo y compromiso mayor a principio de temporada. Guardiola considera que acabar la temporada ganando las dos Supercopas de España y Europa, el Mundial de Clubes, la Champions y la Copa del Rey sería un éxito brutal. El técnico sabe que tiene un compromiso personal con hombres como Alexis y Cesc que vinieron al Barça por él y, además, no quiere dejar la tutela de la carrera de hombres como Thiago, Sergi Roberto, Bartra, Fontàs, Jonathan dos Santos , Cuenca, Tello, Montoya o Muniesa en manos de otro entrenador que no entienda la filosofía de la casa. Esta es la carta que juega más fuerte a favor de la continuidad de Guardiola y que le puede hacer olvidar la idea de marcharse a entrenar fuera de Cataluña. Guardiola, además, sabe que esta junta directiva irá a por jugadores como Piqué, Alvés o Puyol ya que entienden que su vida personal se ha dispersado un poco hasta el extremo de haberse convertido en demasiado protagonistas de las revistas del corazón. Guardiola también sabe que él es capaz de dominar y reconducir esta situación con su pareja de centrales titular y con el lateral brasileño. Es por este motivo, por el compromiso con el Barça y sus jugadores, como ocurre en el caso de Messi, que Guardiola está dispuesto a regalarle un año más a Rosell, aunque no tiene ningún tipo de feeling con el presidente y mucho menos con personas muy cercanas a él como Toni Freixa, el secretario y portavoz de la junta directiva, que lidera la lucha para destruir todo lo que representa la figura de Joan Laporta en el Barça.

Paco Vivas # dijo...

Os equivocáis la mayoría, estáis actuando tal y como ellos actuaron estos años atrás.No le deis más vueltas, este año no toca porque el Madrid está mejor que nosotros y ya está. Todo lo demás son las mismas habladurías que utilizaban ellos.
Otra cosa es lo que nos toca aguantar, pero eso es un castigo eterno....

xavi # dijo...

Solo añadir como es posible que el mejor Barça de toda la historia tuviera que pelear las 2 últimas ligas casi hasta la última jornada, mientras que un Madrid muy bueno le saca a mitad de temporada 10 puntos... eso del villarato cada vez huele más. No sera que los árbitros siempre favorecen al Madrid pero estos últimos años no han podido ni con esas, hay algo que no me cuadra

solido # dijo...

Paco
La diferencia es que al Madrid no le tangaron nada el año pasado y al Barcelona este año ya le han tangado 7 penaltis, sin contar los goles anulados..
Segun el diario as en la otra liga, el Barcelona estaria a 1 punto del Madrid, 9 puntos tangados que se dice pronto..

Futbolín # dijo...

No os perdáis el artículo de Paco ya que arroja un punto de esperanza, yo también lo empiezo a creer.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/volver-empezar-por-paco-vivas.html#comment-form

Futbolín # dijo...

¿Cual es el % de rojas no pitadas al Real Madrid?
alguien me lo puede calcular que se me ha estropeado la calculadora.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

solido # dijo...

REAL MADRID:

Temporada 2011/2012 - (Penaltis a favor 11) (Penaltis en contra 0)
Temporada 2010/2011 - (Penaltis a favor 12)(Penaltis en contra 4)


FC BARCELONA:

Temporada 2011/2012 - (Penaltis a favor 3) (Penaltis en contra 0)
Temporada 2010/2011 - (Penaltis a favor 5) (Penaltis en contra 5)

ispiriux # dijo...

Hola, buenos días:

O sea, que para que españa vaya bien se han de dar algunas circunstacias:

-que el mandril vuelva a ganar, ya que como el mandril es españa eso alegrará a los españoles, ergo las victorias del barça han sumido a españa en la depresión y la melancolía.

-que la derecha madrileñista ( no nos engañemos, lo que gobierna españa es el madrileñismo más cutre y casposo) haya vuelto al poder, que no ha dejado de ocupar desde los reyes católicos, siendo los períodos no monarquicos, republicaos o liberales una anomaĺía histórica a corregir por lo civil y/o lo criminal, y eso incluye las victorias del mandril.


como teoría no está mal, lo malo es que es la realidad.

apañados estamos.


vienen tiempos duros, amiguetes.

hay que estar preparados.

Culé de Praga # dijo...

No he visto el partido del Madrid pero se habla nuevamente de polémica, roja perdonada a Ramos y roja a un jugador del Levante muy estricta.

Futbolín # dijo...

ispiriux, lo tuyo es mas cierto que el teorema de Pitagoras

Pitágoras Futbolín # dijo...

A saber, el cuadrado de lo catetos q "semos" nos lo meterán hasta la hipotenusa ya q los tienen cuadrados

Culé de Praga # dijo...

GEYRON, 1:15, estoy en parte de acuerdo contigo en tu exposición de los males del Barca, el equipo no está al nivel de los años anteriores, pero no porque no haya evolucionado, no he visto equipo en el mundo que haya evolucionado tanto como el Barca, veo al mismo Manchester al mismo Bayern aunque más directo y contundente pero tácticamente nada nuevo, el Real Madrid no ha aportado nada y el clásico de Diciembre lo demostró, Pep le dió una lección táctica a Mourinho, otra de muchas. Ningún equipo hace las rotaciones en el medio campo como el Barca de esta temporada, un exfutbolista y especialista checo en la TV decía que el Barca obliga cada vez más a los jugadores a ser polivalentes y ese es el futuro del fútbol. Así que en cuanto a evolución, no comparto tu opinión. En cuanto al estado de forma, sí que tienes razón, creo, Messi, Xavi, Piqué, Alves no están en un momento óptimo, por muchas razones, los rivales ya no salen con miedo, no se encierran y el Barca debe tener a sus jugadores en plena forma para poder superar la presión adelantada y crear situaciones de contragolpe, materia que tiene pendiente este Barca, la pretemporada que hicieron Messi, Alves, Alexis no fue la ideal. Las lesiones también han afectado al equipo, es verdad Iniesta sale de una lesión y entra en otra, Villa hace falta, Pedro también selesiona contínuamente(me extrañó que jugara en Pamplona), es decir la crítica hacia el equipo existe, además que las ocaciones que el equipo crea no se convierten. Hasta allí de acuerdo contigo, pero no puedes hacer un análisis futbolístico ni sacar conclusiones con números y porcentajes si al BARCA LE HAN ROBADO 18 PUNTOS Y AL MADRID REGALADO NO SE CUANTOS. Toda teoría futbolística cae y no tiene razón de ser si una mano que la vieron en el polo norte no se pita como penalti quitando al equipo tres puntos, por ejemplo el Osasuna jugó un gran partido cierto, pero al Barca independientemente de si mereció ganar o no, le robaron claramente. Pienso que tenenemos que ser críticos con nuestro equipo pero a la vez creer en él, nuestras críticas deben ser constructivas y también deben llevar optimismo porque este equipo es de historia. Si el Madrid estuviera a 10 puntos por mérito propio y por mal fútbol del Barca, estaría preocupado, pero no lo estoy porque este equipo tiene combustible para mucho rato. En cuanto a la Champions, creo que no será muy fácil precisamente por los temas que estamos discutiendo, la forma no es la ideal, lesiones,etc,etc. Y para terminar y ya lo he escrito varias veces, el Barcelona tiene que encontrar soluciones de CONTRAGOLPE para neutralizar las presiones adelantadas, es para mí importantísimo este tema de lo contrario no ganaremos las Champions.

Kelso # dijo...

Yo si soy de la idea de que se centre en copa y champions al ser los torneos que se tienen mas opciones matizando que lo unico que no quiero es que se descuide la liga hasta el punto de tener que hacer el pasillo al RM y aun que la liga sea ya virtualmente de ellos con llevarse la copa, champions, no hacer pasillo y que el el clasico de vuelta no se pierda soy feliz.

Que si la liga sera del Madrid, pero la han ganado sin ganarle ni un solo partido al barza que es donde tiene que demostrar como dice Charlton.

Animo que la proxima temporada sera lo importante es minimizar las perdidas en cuanto a titulos y moral, que lo dificil no es llegar si no mantenerse y este barza ya demostro que es posible.

solido # dijo...

La prensa catalana a diferencia de la merengue el año pasado, es muchísimo más critica con los cambios que realizo contra el Osasuna culpándolo directamente que con los tropecientos puntos astillados hasta ahora por los árbitros y los robos a los que sistemáticamente están acompañando semana tras semana al Barcelona, en vez de levantar la voz y defender a Pep y al Barcelona denunciando como lo hizo el año pasado la prensa del Madrid no, prefieren darle palos al que un día ensalzaron a la altura de los dioses. No me extraña que a guardiola le cueste cada día más trabajo firmar el nuevo contrato, tiene en contra a la prensa, sabe que está rodeado de inútiles en la directiva, y ese equipo que tanto ha defendido y que tanto ha alabado le deja en cueros con derrotas absurdas por falta de concentración..
La prensa merengue lo sabe y no le importa hacer leña del árbol caído.

Ya lo dijo hace un par de semanas Guardiola, ''los altavoces del Madrid suenan más fuerte''.

La afición tenemos que estar con él más que nunca y que el lo sepa..
''VIVA PEP, ESTAMOS CON TIGO''

GERYON # dijo...

Culé de Praga,
totalmente de acuerdo. Por eso el equipo no se cansaba de ganar. Más que acusarle de no evolucionar, simplemente destaco que los demás evolucionan más rápido, porque es más facil ir a rueda que encabezando el pelotón.

Este enlace creo que no generará polémica
Ranking Europeo de Equipos con Mayores Derechos por TV

Broncolane El Viejo # dijo...

Este Barça está durando demasiado. Y es un peligro: hace ver mediocre todo lo demás. Tres añitos es suficiente, todos te aplauden pero luego cansa. Hasta los de tu propio club, los del politiquerío barato, no soportan esta situación.
Pues hay que emparejar hacia abajo.
Y hay que bastardear el juego: demasiados medios dedicados las 24 horas a lo mismo, necesitan carnaza continua.
Los partidos son excusas entre conferencias de prensa y twiters de futbolistas. Basta comprobar que la estrella mediática española de la semana pasada fue ¡Callejón! Un suplente del Real Madrid, cuyo único mérito es ser vocero de su entrenador.
Y los árbitros, los árbitros están cuidando su trabajo. Instinto puro de supervivencia. No los defiende ni su Colegio... y la competencia es feroz para llegar y mantenerse en primera división, como para arriesgarla por un penalty o un fuera de juego de mierda para un equipo que ha ganado todo.

Creo que Guardiola debiera terminar esta temporada y tomarse un año sabático.
Y el Barça contratar a Javier Clemente. Así nos divertimos todos con polémicas y guarrerías.
Sí, sí. Quiero a Javier Clemente en el banquillo para la temporada 2012-13.
Y pido una vez más la reivindicación pública de Carlos Salvador Bilardo.

Culé de Praga # dijo...

GEYRON: Es interesante la información que pones sobre los derechos de retrasmisión, no sé si dominas el tema o estás informado pero tengo un par de preguntas: los derechos de la UEFA son los de la temporada pasada o desde algún periodo en concreto? porque me extraña que por ejemplo el Real Madrid tenga los mismos que el Schalke. La diferencia entre el Madrid y el Barca en el mundo se debe a la capacidad gestionadora del equipo blanco? gracias. Solo una cosa, la liga inglesa tiene muchos más seguidores por ejemplo en Chequia, Eslovaquia, Hungría y no me extraña, tal y como dice el artículo, no hay polaridad.

Tongo D´or # dijo...

Este tipo de cosas alteran a cualquiera, incluso al admirado old broncolane, a quien se le olvido abrir el modo ironico de su comentariometro.

Si el estado de animo del madridista influye definitiva en la crisis , el madridismo es mayoria en el mundo , muy por encima de los Lakers, Paco abre tu tambien el mode ironic del articulometro de PA.

Gracia a Patrick por sus formidables articulos, nada que muchos no sospecharamos , a mi nunca me gusto el "dandy de nike".

GUARDIOLA RENOVACION YA( por encima del cadaver de Sandrusco si hace falta)

Anónimo # dijo...

¿Quien ha dicho eso de.. batalla de ejemplos, imagen, y la famosa filosofia del Barça? Tambien están perdiendo esos valores, vease a Pep, Xavi, como corrian por las bandas tras los árbitros .Nadie es perfecto ni siquiera el Barça...El partido Madrid- Levante, buenisimo.Madrid un SUPER EQUIPAZO de los que enamoran ¡técnica muy depurada! y tácticamente son lo mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es una maravilla de jugador ¡ que chispa, alegria, originalidad,compañerismo, ¡ ¡ que pases mas logrados¡ ¡que golazos¡¡¡¡Ese jugador si que es el mejor del mundo. Ramos estuvo estupendo, es listo, supo como frenar la provocacion.Adios

Liga corrupta # dijo...

Anónimo de las 13:53
Se te a olvidado decir ''que gran trabajo de los arbitros'' van a conseguir lo que no puede ni Mou ni sus jugadores..

Kalamar # dijo...

Provocador lobotomizado a las 13.53!!!!

Avante todaaaaaa

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ispirux, el error es mezclar la politica en esto. No te engañes, Esto es un tema de dinero, para variar. Y a lo peor Sandro Rosell tiene mucho que decir ahí, porque si yo fuera Presidente de un Club al que le están literalmente robando la Liga,mi voz se iba a oir en la Conchinchina, y Florentino, Mou, Pedro J con su MARCA Group, Prisa y sus secuaces...etc, y la madre que los va a parir a todos, se iban a enterar de lo que vale un peine.

ispiriux # dijo...

Carlos: ahí está el quid de la cuestión, independientemente de cuestiones políticas, que en las relaciones barça-madrit y cat-esp las hubo, las hay y las habrá y todo está relacionado.

Independientemente de las cuestiones políticas, lo que da la impresión es que el floper tiene pillado al rosell por los cataplines por algún asunto que desconocemos.

si no, no se entiende que el rosell y sus muchachos permanezcan callados sin abrir la boca ni por equivocación.

Tongo D´or # dijo...

40 minutos para ver el robo en las noticias, que mooooorro se gastan en las noticias del 4.

Anónimo # dijo...

Es triste echar de menos al impresentable de Laporta, pero almenos no se callaba sobre todas las injusticias!! increible!!

Pilaxoft # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilaxoft # dijo...

Para mí lo bueno del Barça es su juego, pero me estoy cansando de tanto maricomplejines. Me gusta el Barça desde tras ver un decepcionante partido de Osasuna, lo vi en un partido maravilloso con el Valencia. Si Osasuna era de primera, este Barça era de división de honor.
Ahora por H o por B el caso es que está roto y desinflado.

Me gustaron mucho las entradas anteriores de este blog, pero las última rayan en una amarga desesperación, que no debería de ser tal, ya que hasta que no se juegue copa y Champions y veamos cómo discurre la liga hasta entonces, no hay razón para el suicidio.


P.D:En mi familia somos de Osasuna de toda la vida y me alegro de haber ganado.

bemeca # dijo...

Ay madre,yo vivía sola rumiando mi dolor culé con esta directiva de chichinabo que permite la alineación de Pepe en un escándalo a nivel mundial sin precedentes,de república bananera.Sola frente al PC leyendo la prensa deportiva catalana sin una sola referencia al comportamiento antitodo del Madrid de Mourinho.Sola fajándome en el Facebook con mi propia caverna blanca,buscando desesperada en las hemerotecas los artículos de las asquerosas acusaciones vertidas a propósito del doping del Barça...¿DONDE ESTABAIS HASTA AHORA? Qué alegría más grande haberos encontrado!!!
Y sí,Barça B en los desplazamientos 30 puntos,pasillo y cachondeo fino.Venga Rosell,enfríale el cava a tito Floren!

El Caquita Perill 75 # dijo...

Yo propongo 30 puntos, espectaculo de Magic Andreu antes los partidos, y en la media parte sacar a la flor y nata del club super 3, el petri y toda la pesca.

Y resucitar a las mamachicho:):)

XYZ # dijo...

Buena semana para todos, con la motivación en alta que se viene champions!

@Patrick Baterman
Esclarecedor enlace el tuyo, el del tira y afloje de Pep/Sandro, que has copiado aquí. Durmiendo con el enemigo, sería el nombre de la peli en cuestión.
Admirable Guardiola, Ángel de la Guardia como lo tiene escrito en su nombre, pena que tiene un presi que no le llega ni a los talones.
----

Por qué desde el Nou Camp no le dedican un cantito especial para Sandro, en vez de a Mourinho? Digo, pq al luso esas cosas no le afectan... Ni a Lecheristán. Que se reirán y tendrán argumentos para colocarse en víctimas...
Creo que si hay algo podrido dentro de las entrañas del club (como lo que he leído en el link de Patrick) deberían YA EXORCIZARLO!

----
Para pensarlo, les doy la idea, que fisicamente no puedo estar allí... Quien sabe, si 90.000 almas culés cantan algo BIEN FUERTE tal vez se dé cuenta de lo que significa realmente ser dirigir un club.
Los presidentes de Brasil tienen casi todos una postura diferente, defienden con uñas y dientes su institución. Nada de estar nadando en la playa (versión tropical de esquiar en la nieve) si se deciden cosas importantes.
Aff si hicieran eso, al otro día no pueden salir a la calle...

Un abrazo para todos, mis queridos, que 10 puntos mal paridos no nos hagan perder la alegría de torcer por el Barça.

XYZ # dijo...

Carlos, un abrazo!

Obs: el nombre fashion del blanco sucio es "OFF WHITE". Que el nombre futbolístico sería otro, que quedaría medio chulo escrito aqui!

bafumet # dijo...

Alguien se ha dejado abierta la puerta de la pocilga...

Tongo D´or # dijo...

Queda inagurado oficialmente el insultodromo "reflesiones desde el Ebro"...............

Anónimo # dijo...

@ Weed y todos los Culés!

Hace poco nos preguntaste a los que vivimos fuera lo que se piensa del Barça en el extranjero. Pues os dejo un enlace de un articulo que salio este domingo en el periodico principal de la Suiza Francesa. Espero que algunos de vosotros sepan el Francés y lo aprecien. Para los otros simplemente y en resumen del articulo, es que el Barça es el ejemplo a seguir y no solamente en el futbol pero en muchos otros deportes.

http://www.lematin.ch/sports/football/Le-langage-du-Barca-est-parle-sur-tous-les-terrains-et-par-tous-les-techniciens-/story/15933519

Espero que os traiga un poco de alegria despues de este ultimo fin de semana. Y tambien decir que el proximo domingo estaré en el Camp nou para ver al Barça. Os lo repito, no soy Culé, soy del depor, pero ver esta 7a maravilla en un campo, es lo mejor que nunca vi en el Futbol con mis 45 años!

Saludos

Carlos de Suiza

bafumet # dijo...

Adso, a mi entender no hay ni que dirigirles la palabra. Se puede hablar de ellos, pero nunca hablar con ellos. Que alguien pierda un segundo de su vida dirigiéndose a esa gente, les honra a ellos, y perjudica al que lo hace...

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 19:15: De acuerdo a los comentarios de muchos merengues como tú, me puedo imaginar el daño psicológico y el trauma que les ha ocasionado el 5-0 con fútbol de otra galaxia, la eliminación de la Champions con verguenza de autobus incluída y nunca imaginada por la masa merengue, humillación en su propio estadio, baño nuevo en el Bernabeu el 10 de Diciembre cuando se habló de todo hasta de fin de ciclo, es decir todo ese odio revuelto, todos esos sufrimientos reprimidos, todos esos llantos a escondidas ahora por los diez punto salen a la luz en forma de insultos. Creo que estos últimos años van a dejar secuelas graves en la masa merengue, vamos merengues que solo es fútbol, que la vida sigue, ya han llegado los millones de Florentino al rescate, repartidos entre la lechería y el estamento arbitral.

Arnau # dijo...

Me encanta comprobar cómo de grandes son los actuales berridos de algunos cerdos merengues (anónimo de las 19:45). Es la constatación palpable de su largo baño en la ciénaga en que han estado durante estos tres años y medio de juego y títulos excelsos blaugrana. Y por muchos diez puntos que tengan, lo que les queda.

Tongo D´or # dijo...

Fantastico enlace Carlos de Zuiza....Chapeau.

Y Força depor...alli siempre cascaba el madri

FRANCISCO JOSE # dijo...

Los anonimos madridistas son asi,ya sabeis quien nace lechon,muere marrano.

Por cierto el tema que han publicado mas arriba sobre las desavenencias pep-rosell,me parecen muy heavys,¿no seran cavernarios filtrando kk? para intentar rematar la faena.

Por mi parte lo tengo claro,a muerte con este grupo encabezado por pep y que no nos lleven al huerto ya se ha hablado,escrito,analizado y comprobado,que vampos segundos porque nos estan robando la cartera,asi que no nos dividan,que es lo que buscan,"que si piquque is revistas del corazon,entrenador y directiva que no pueden ver,fin de ciclo....."

El problema lo tiene la real bolsa de basura,que va a ganar un titulo y ROBADO,SISADO Y TANGADO y dejando una imagen barriobajera,los nuestros llevan 3 y siguen siendo idolatrados,que la pelen ellos,los aspirantes.

Maite # dijo...

He oído esta mañana en la rádio que el bernabeu ayer cantó el aliron.

Han visto por madrid algún pringado en la cibeles celebrando la liga en febrero? Seguro que alguno fue.

Eso es muy bueno para nosotros, ya sabemos todos lo que les pasa a estos cuando venden la piel del oso antes de cazarlo. No está todo perdido en la liga.

A propósito, el madrid ganó por 4 a 2, a pesar de jugar con diez el levante le metió un gol más, es que he visto por ahí que parece que arrasaron, y si no hubiese sido por lo que siempre pasa hubiésemos visto otro partido.

No os dejeis engañar. Que la propaganda de esta gente es muy potente.

Saludos.

Carlos esta te la dedico a tí que te va a encantar. Ayer escuché un poco del carrusel, hasta que Manu Carreño dijo "les preguntaremos a roncero y a relaño si piensan que la liga es del madrid" anda que vaya opiniones más imparciales, con todo el bernabeu cantando que son campeones que van a decir estos dos? que la liga va a ser para el Barça? Hace falta tenerlos pero bien grandes. Apagué la radio... por no tirarla por la ventana.

dj_helder # dijo...

helder amplia fronteras 1 2 3 hala madrid y el albacete claro esta

solido # dijo...

Frase del dia:
Sergio Ballesteros
jugador del Levante

''Cuando Pepe se ve en la tele debe saber cuando no está correcto. Una persona normal se escondería tras una agresión, pero el portugués no lo es. Y además LE PAGAN POR DELINQUIR''.

XYZ # dijo...

Anónimo de las 20:50

Lo dices por ti y tus amiguitos madridistas que, cual hordas salvajes y estando en la punta a 10 puntos de supuesta felicidad, invaden casas ajenas para insultar?
-----
Concordo contigo, por una vez...

que la "maméis", imbeciles!

El tercer ojo # dijo...

Anómnimo de las 20:50

Si no te gusta la imparcialidad de este blog, pues que quieres que te diga, que lo tuyo no es leer solo meterte a despotricar sin mas, si leyeses el encabezamiento del blog sabrías que este es un blog Culé en el que pueden participar todo el que quiera, y en eso Carlos es consecuente porque no borra comentarios que no le gustan como en otros blogs merengues.

Arnau # dijo...

Se te pasará, anónimo, se te pasará. Con receta, eso sí.

ispiriux # dijo...

estos anónimos suelen llegar de anochecida.

hay dos posibilidades:
1.- que se hayan olvidado de tomarse el valium.
2.- que conectan el wifi en el frenopático sobre las 20.30.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet # dijo...

Otro... no faltará jamón en esta casa, no. Ni chorizo, van entrando solos...

Tongo D´or # dijo...

Elijo la opcion B ispi

Júlia # dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3712863/02/12/Los-arbitros-y-el-Real-Madrid-el-mensaje-antisistema-de-Mourinho-funciona.html

Arnau # dijo...

Después de tanto anónimo berreando y gruñendo por estos lares me doy cuenta que durante estos últimos años no ha bastado suficiente anestesia para ellos, pues con el 2 a 6, el 0 a 2, el 1 a 3, el 1 a 2..., o el celestial 5 a 0 se han acabado las existencias para su dolor. Compadezcámoslos, pues han sido marcados a hierro candente, y para siempre, por el mejor equipo de la historia. Animalitos.

Patrick Bateman # dijo...

@ispiriux

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com/

Pásate por este blog,echa un vistazo con calma.
Quizás este sea el motivo por el que Florenmafias tiene pillado a Sandruscu.O más probablemente,por el que vayan los dos de la mano.Y el mafias grande,controla al mafias chico.Un saludo.

Anónimo # dijo...

¿ Y el 2 a 2? con robo, como siempre.

Anónimo # dijo...

Un ejemplo del patetico presidente que tenemos para defender al Barça :: http://www.youtube.com/watch?v=s_U0cfxKMJw&feature=player_embedded


Señor Sandro Rosell , espabile o pediremos su dimision y la vuelta de Laporta , me da igual que derroche dinero en fiestas , pero por lo menos sabia poner a los de la Caverna Mediatica en su sitio.! Visca el Barça manque pierda ¡

Anónimo # dijo...

Hola, soy Murphy: tranquilos culés,lo que tenga que pasar, pasará--- MADRID CAMPEON de LIGA y CHAMPIONS. Abur.

Anónimo # dijo...

Rosell ,!!! Denuncie a Tomas Roncero Ya ¡¡¡ , Por manipulador y mentiroso.

Leido en extremoizquierdo.blogspot.com :::Pocos minutos después de que el Barcelona se clasificase para la final de Copa, periodistas del entorno blanco, como Tomás Roncero en Punto Pelota, alegaban la supuesta negativa barcelonista de 2004 para explicar el no rotundo de Florentino a ceder el mejor escenario posible para una final entre Barça y Athletic Club.Roncero reconocía haberse enterado de esa negativa culé de hace ocho años pocos minutos antes, en la redacción de As. No es extraño. La portada de As del día siguiente ya se refería a la supuesta negativa barcelonista a que el madrid disputase la final de 2004 en el Camp Nou ("El club blanco no olvida que tuvo que jugar la final de 2004 en Montjuïc porque el Barça negó el Camp Nou"), y el director del diario, Alfredo Relaño, ha dedicado dos días seguidos su editorial a insistir en esa mentira.

Ayer jueves aludía directamente a que la directiva blaugrana se negó a ceder el estadio barcelonista por el hecho de que fuese el Real Madrid uno de los finalistas. Ante el desmentido de ese hecho por parte del secretario general de la Federación, Jorge Pérez, Relaño, sin bajarse del burro, alude hoy al villarato para justificar que la final entre Real Madrid y Real Zaragoza se disputase en Montjuïch y no en el Camp Nou: "En definitiva, la arbitrariedad de turno. El Madrid recuerda que le tocó recorrer el doble de distancia que al Zaragoza para jugar en Montjuïc, donde cabía la mitad de gente que en el Camp Nou. Eso también es villarato".

Cualquier cosa antes que reconocer que mienten.

El tercer ojo # dijo...

Anónimo de las 21:52

Además Fíjate el comentario debajo de los vídeos.

Roncero repite una trola que le ha contado su jefe. Cuando le piden pruebas, dice que le pregunten a la Federación.
Le preguntaron, y su secretario general, Jorge Pérez, ha confirmado que Roncero miente (para variar).

Patrick Bateman # dijo...

http://newagecule.blogspot.com/2012/02/adios-liga-adios-que-te-vaya-bien.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigas/Amigos:
Coincido plenamente con la advertencia de Carlos. No es este momento para descorazonarse y despotricar contra el equipo. El apoyo se tiene que sentir mas en las malas que las buenas. Hay si que buscar procedimientos y estrategias para mejorar que esto es siempre positivo. Yo voy a dar mi modesta opinion:
1) Hay que armar un equipo alternativo para enfrentar la liga. Mas tiempo para los canteranos, Thiago, Cuenca, Tello, etc., para los suplentes, Mascherano, Keita, Pinto, etc., y los que regresan de lesiones. Menos para los titulares aunque deben estar porque el equipo de liga debe mantener su filosofìa de juego. Esto crearìa mayor experiencia y confianza en muchos jugadores.
2) La Champions debe ser enfrentada con lo mejor que se tenga, asì como la final de Copa del Rey.
3) Hay que minimizar los problemas con prensa y arbitros aùn teniendo razòn. El que pelea con un cerdo termina embarrado y el cerdo lo disfruta.
4) Mejoremos algunas cosas. Yo he notado ya hace mucho que a veces el Barsa lentifica el juego en su afàn de mantener control de balòn. Miren que siempre se elije pasar atràs aùn en situaciones donde se podrìa intentar la sorpresa usando el contragolpe. Un mejor uso de esto podrìa redituar. Tambien una mejor estrategia de contenciòn en el medio, etc.
5) El Barcelona ha desarrollado una filosofìa de juego de gran valor, que no se pierda por alcanzar resultados. Los nuevos jugadores tienen que crecer imbuidos de esto. Las tàcticas pueden cambiar pero la filosofìa general no. Mirenlo mas como una guerra y no como una batalla. Hay que ganar la guerra aunque se pierdan algunas batallas individuales.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

XYZ # dijo...

@JFG
Quería agradecerte tu comentário en el post anterior de Carlos, Jorge!
Lo único qu ecreo que sí merece una especial atención es el hecho de que Pep todavía no haya renovado... y si hay algo de verdad en el enlace que colocó Patrick más temprano. Si lo hay, me parece que este momento de "entresafra" que dá la distancia con el RM en la liga, es el ideal para encontrar el verdadero motivo de una cierta baja en el Barcelona. Que los árbitors, que el cansacio y el estrés, que las lesiones, que el calenda´rio, etc, etc...
Sí, pero tb es verdad que Sandro ha estado esquiando mientras Pep y sus players perdían en el frío, el sábado.
Me parece que hay algo raro allí...

XYZ # dijo...

@Patrick
que me han dado ganas de entender rumano... si bien que el translator automático algo ayuda.

Un abrazo, eres de los míos! ;)

Maite # dijo...

Anita, Patrick hoy el Cracovia ha soltado alguna de estas que se comentan entre rosell y Guardiola... yo el diario gol me lo leo, es gratis y lo dan a la puerta del curro, y no está mal a la hora de enterarse como están los ánimos por el nou camp aunque lo de creermelo... en su día le metieron mucha leña a Laporta y le hicieron mucho la pelota a rosell, no se que ha pasado que no veas la leña que le están dando al presi... así que creermelo... bueno.. por que no?, con reservas algunas cosas... otras cosas sí que me las creo como por ejemplo el artículo del mr. Entorno también me gustan los artículos de opinión que tienen y como se meten con el madrid...pero al cracovia si que me lo creo, y si esto ya está saltando al cracovia algo debe de haber.

Bona nit a todos.

Anónimo # dijo...

a ver para empezar, si el otro dia el arbitro hubiese anulado el 2-0 habrian quedado 2-2, por lo que solo seria un punto mas, pero es que ademas el osasuna con 1-0 le pitaron un fuera de juego que se habia quedado solo contra valdes el jugador de osasuna, y no era fuera de juego claramente. Asi q de ese partido menos quejarse, al igual que de lo de atocha y villarreal...lo de getafe es cierto pero solo seria un punto mas,y cornella tambien es cierto pero tambien ha habido otros dias que os han favorecido y ni que decir lo del año pasado, los 2 puntos que os dieron en gijon y nos birlaron a nosotros, aparte de la mano del almeria que habria sido penalty para el madrid y la del deportivo. ADemas de que el barsa raro es el dia que acaba contra 11, y este año el dia del granada fue un escandolo arbitral favorable al barça, con dos fuera de juegos que no era que desenbocaban en unos contra uno.
y del Madrid, para empezar decir que lo del mallorca estaba anulado antes de ser gol y que casillas no hace por parar, y me parece increible que digas de ayer, ya que el madrid domino incluso mas cuando tenia 11 contra 11 ademas de que la roja es justa. Y el dia del getafe es mano si, pero tan mano como las del barça en copa contra el madrid de las que en su dia ni las nombrabas por cierto, ya que solo dices las dudas que favorecerian al barça y perjudican al madrid...yo solo digo que diez puntos de diferencia no son gracias a los arbitros, igual que el barça aunque hasta este año le favorecian mas los arbitros que al madrid, gano las ligas por meritos propios mas que claros

Anónimo # dijo...

El tercer ojo dijo...

Anónimo de las 21:52

Además Fíjate el comentario debajo de los vídeos.

Roncero repite una trola que le ha contado su jefe. Cuando le piden pruebas, dice que le pregunten a la Federación.
Le preguntaron, y su secretario general, Jorge Pérez, ha confirmado que Roncero miente (para variar).

-------------------

Ya me habia fijado , aparte de otras muchas cosas que dicen en el PuntoPelota que dan verdadero ASCO , y lo peor es que casi siempre van de victimas os de la Secta merengue Pelotera.! Visca el Barça ¡

Futbolín # dijo...

DIRECCION POR OBJETIVOS:
Lo que yo propondría si fuese Pep (el no lo hará, porque el no es yo, el es calvo y rico y famoso, y yo tengo pelo y no me conoce ni Dios y cuento los euros con los dedos de una mano)
1)Liga lo justito para clasificarse, incluso me gustaría quedar cuarto para hacer la liguilla previa de la Champions en plan pretemporada(esto se llama “futbol protesta”)

2)Simular que estamos en baja forma, muy mal de lesionados con la moral baja y meterles un chorreo en el Nou Camp, seamos sinceros nosotros lo que queremos es ponerles en su sitio.

3)Ganar la Copa del suegro de Iñaki.

4)Máxima concentración en Champions porque es lo mas complicado y si toca volver a machacar al Madrid dar gracias al Señor por darnos esa gran oportunidad con un árbitro que no sea portugués claro.

PD.- Lo de apretar al Madrid en liga para que llegue mas cansado a Champions no se sostiene porque con las ayudas arbitrales el Madrid ganará todo lo que haga falta aunque ponga a los suplentes, y cuando tenga la liga ganada entonces los árbitros bajarán el pistón y dejarán con el beneplácito de Mou un par de empates para disimular.

solido # dijo...

El dia que Guardiola dio la cara por Mourinho

http://www.youtube.com/watch?v=Umrp2szi2Vk&feature=related

Futbolín # dijo...

Si se logran los 4 objetivos asumibles propuestos por mi menda, hay que controlar la salud de Ferguson y Bobby Charlton y del 98% de los entrenadores europeos pues podrían llegar a tal grado de descollonamiento del que se hablaría por los siglos venideros y se explicaría de padres a hijos como la temporada de la vergüenza Florentiniana y el hundimiento del mito de Mou.

Futbolín # dijo...

Disculpad me había olvidado lo del pasillo al Madrid y golearlo después, pero eso ya no se si me atrevo a verlo ni yo porque me puede dar algo y no sobrevivir para ver lo otro. Me conformo con ganarles el partido.

Patrick Bateman # dijo...

@Maite
Lo del diario Gol es exactamente como tú comentas.
Ya lo aclaré en un anterior post,que la duda es saber si mentían antes para aupar a Rosell o lo hacen ahora,que Rosell no ha cumplido sus promesas de favores con el diario(es el motivo que parece más evidente).Un saludo.
@Anita
Hay un directivo del Barça con negocios con un individuo de la mafia rumana y la directiva,al menos,lo sabe.Está por ver si es parte del tinglado.Eso como mínimo es lo que queda claro.

Aparte de los negocios turbios en Brasil con Teixeira y Rosell en el ajo,más muchas cafradas de la directiva que tapan los medios de comunicación catalanes dependientes de la capital.
El sport y el Md,acaban dependiendo siempre de Madrid.
Grupo Godó,Grupo Planeta,Grupo Zeta y Cía,todas acaban de una u otra manera en Madrix.
Algunos directamente y otros a través de la burguesía catalana.
Por eso todos bienquedan con los medios de la capital,desde los forofos como Carazo o Mascaró,pasando por los moderados como Perarnau o Rico.
Todos colaboran con los medios de Madrid,porque es de la capital de la que depende su comida.

La cuestión es:cómo es posible que un humilde servidor tenga acceso a esa información y la caverna no saque el tema a colación???
Hay documentos,denuncias y pruebas suficientes para soltar la mierda sobre Rosell,al menos,a través de ese directivo de balonmano,de nombre Eduardo Coll Poblet.

Además,desde cuándo la caverna necesita pruebas???
No será que de tirar de la manta la mierda salpicaría a IL CAPO???

Tengo bien claro que Florentino Pérez es el mayor mafioso de este país.
Y que,lamentablemente,nuestro presidente es un aprendiz y lacayo de su amo.

Pd.Un abrazo y gracias por considerarme de los tuyos.En un honor que pienses así.

XYZ # dijo...

Futbolín
:D
Sólo tu hoy para hacerme reír a carcajda limpia!
Apoyo tus 4 puntos.
Me encantó eso de jugar la ligilla de champions como forma de protesto!
Y la salud de los sires está buena, al menos la mental...

Un abrazo y buenas noches!

Broncolane El Viejo # dijo...

Anonimo de las 22:53
Dices que al Osasuna con el 1-0 le pitaron un fuera de juego que no era. Si te refieres a la jugada que pienso, te han engañado (como han engañado exprofeso a todo el mundo).

La jugada que han difundidos en TV tiene trampa, y de las gordas. La imagen que muestran está detenida cuando toca el balón un jugador del Osasuna que NO ES EL QUE DA EL PASE. En realidad el balón sigue hacia adelante, luego la toca otro jugador, y ahí se produce el fuera de juego.
Es curioso porque durante la transmisión, e inmediatamente después del partido, el comentarista aclara que la imagen está equivocada.
Al día siguiente, todavía en Cuatro pasaban la imagen errada.

Futbolín # dijo...

Yo soy de la opinión que los verdaderos artistas como es el caso de este Barça no tienen porqué jugar donde no se respeta el reglamento y batirse el cobre en patatales recibiendo patadas por doquier, sería como querer usar a Gassol para pintar el techo del apartamento o a Nadal para sacudir alfombras con la raqueta, o a Contador para llevar triciclos en Tahilandia, bueno a Contador si lo pueden usar para eso le serviría de entrenamiento hasta que le levanten la sanción del filetón.

XYZ # dijo...

Patrick
Esa visión "global" que presentas en tu última entrada, es la que me falta a mí, desde terras brasilis. Pero es la que explica muuuuuuuuuuucha cosa.
Al menos, lo que no se entiende sólo observando datos de la realidad. Es decir, que los árbitros, roben, es verdad, roban. Que la mídia esconde, tb es verdad. Que Pep se nota está midiendo cada paso de su futuro, tb... Que hay algunos históricos jugadores que huelen algo raro, tb.

Se explica si hay algo que se ha cortado.

Falta entonces para entender lo que se pasa en el interior del can barça, cual es la mano que bate esos ingredientes... y la mano está arriba.

Si Rossel está enroscado con Teixeira, pues, le diría que algo se ha equivocado, que el presi de la cbf está más sucio que palo de gallinero. Le están siguiendo los pasos con lupa, por orden directa de la presi mor dilma. Muchos periodistas lo tienen entre ceja y ceja...

En fin, espermos para ver el movimiento de la maré. Y particularmente, me interesa mucho saber de esos engodos, pues para mí, lo qu ehay que hacer ahora es realmente limpiar la basura para lo que se viene.

La Trasparencia de Sandro Rosell # dijo...

Os invito a todos personalmente a visitar el Blog "La Trasparencia de Sandro Rosell" http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com/ aunque Patrick Bateman ya lo ha incluido en algun comentario, gracias.

Toda la informacion esta avalada y contrastada por medios de comunicacion internacionales,la Organized Crime & Corruption Reporting Project (OCCRP)galardonada en 2011 con el Daniel Pearl Award y miembro de la red global de periodismo de investigacion (GIJN), entre otros medios.

Podeis encontrar entre otra informacion:

- La orden de detencion contra los responsables de Ailanto en Brasil (Sandro Rosell)
- La vinculacion de Rosell con KPMG
- Los datos de la situacion actual de BSM en 4 articulos
- La vinculacion del directivo Eduardo Coll con Romania
- La vinculacion de la empresa Saudi DAG con Al-Qaeda
- Bayran Tutumlu, embajador de Sandro Rosell y su junta en el Kurdistan Iraqui.

Saludos

Tongo D´or # dijo...

Broncolane el viejo , esa jugada la pueden apuntar los de CUATRO como las lineas paraLELOS del MARCA, ademas el anonimo este de media neurona habla de ese partido Sporting -Barça definiendolo de robo....le ha faltado nombrar el del jugador borrado del AS co con el Athletic.

Increible , no se tapan porque esa jugada la vi en directo y me parecia fuera de juego como un piano, en la primera repeticion dan la de CUATRO de hoy, y yo me quedo con la boca abierta porque no era lo que yo vi , unos segundos despues se dignan en el canal+ a dar la real y se ve el fuera de juego de un metro, hoy para igualar el señalado a Alexis dan la primera , y manipulando de manera asquerosa, algo ya habitual,ignoran la toma real donde se ve lo que paso .

Es tal como dices , solo que a mi no me `parece casual , sino una mas de la central lechera para retorcer la realidad.

Broncolane El Viejo # dijo...

@adso de melk
No, claro que no es casual. Porque la jugada de la 'peinada' de Sergi Roberto en el gol anulado a Alexis la pasaron al detalle... se ve cómo cambia el giro del balón desde distintos ángulos y en cámara lenta. Ahí aplican 'periodismo de investigación'.

Patrick Bateman # dijo...

Pep Guardiola ha dicho bien claro en rueda de prensa que tienen que elevar el nivel del juego a la excelencia del año del triplete o el año pasado,para evitar que EL AZAR entre en juego.
Ejemplos de AZAR EN LECHERISTÁN:Undioni Másquetuerto(Undiano Mallenco),Migeta Dávista(Megía Davila),Masquegrima Catalejo(Medina Cantalejo),Patadas Noveo(Paradas Romero,Madrid Gominández(Muñiz Fernández),Memeo Conmou(Mateu Lahoz),etc ... .

Silvix # dijo...

Desde mi humilde opinión, coincido con que el BarSa debería jugar el resto de la Liga con la cantera (son unos divinos esos niños), ganarle al Madrid en los mano a mano, no quejarse de los árbitros y poner en evidencia la falta de apoyo de la directiva. Nosotros (sus seguidores) sólo podemos agradecerles que existan: son la REALEZA del futbol, y todos los que sí saben de fútbol(no es mi caso)lo reconocen. Hoy, en mi trabajo (en un barrio muy humilde de Uruguay) ví a un chiquito con la camiseta del Barcelona y su papá se sonrió cuando vió mi reacción (sorpresa y alegría) al observar eso.
No hay nadie que puede negar que el BarSa es el referente mundial del fútbol. Con sus bemoles, pero es el BarSa. Todo dicho.

GERYON # dijo...

Cule de Praga.

Los derechos se refieren a la temporada pasada. Los equipos reciben al final de temporada la suma ganada.
Lo del Schalke no debería extrañar porque la mayor parte del reparto es por objetivos competitivos y a esas alturas del campeonato casi todos los buenos aficionados ven casi todos los partidos. La semifinal Schalke-United despertó en Alemania (un pais que casi duplica en población al nuestro)el mismo interés como el Madrid-Barça.
Lo del resto del mundo es más un efecto de arrastre. Está claro que el Real Madrid ha apostado con más decisión por el mercado asiático aunque sin rentabilizarlo mucho y en América siempre tuvo mucho tirón.

Y lo de la liga inglesa yo mismo suelo ver tantos partidos como de la española y no soy un caso aislado, muchos aficionados en Europa y fuera de Europa tienen algun equipo inglés que le hace tilin.

Patrick Bateman # dijo...

@CARLOS
En la portada del AS,objetivo balón de oro para tu amigo Cristiano.Son tan previsibles.
Buenas noches a todos.

Patrick Bateman # dijo...

Ojo y Marca,el Madrid camino de la leyenda,jajaja.

El tercer ojo # dijo...

A todo esto, ¿sabe alguien que es de patxi alonso? Primero hacia lo de minuto y resultado luego cuando empezó marca tv empezó con lo de futboleros, pero como era un tio que no se dejaba comprar parece desaparecido algo así como "que parezca un accidente". Ahora en futboleros esta dirigiendo el programa el pepon este que parece un perdonavidas, vamos un impresentable.

Y pregunto por patxi alonso porque no lo veo por ningún lado, ni siquiera en la tv vasca, ¿estará en la radio?

Futbolín # dijo...

TOP-15 FUTBOLISTAS VILLANOS
(Sport Bild)
1. Pepe (Real Madrid)
2. Materazzi (ex Inter Milán)
3. Ibrahimovic (Milan)
4. Luis Suárez (Liverpool)
5. Jose Mourinho (Real Madrid)
6. Mario Ballotelli (Manchester City)
7. Nigel de Jong (Manchester City)
8. Jermaine Jones (Schalke)
9. Gennaro Gattuso (Milan)
10.Mark Van Bommel (Milan)
11.Kevin-Prince Boateng (Milan)
12.Maik Franz (Hertha Berlin)
13.Arnautovic (Werder Bremen)
14.Marcelo (Real Madrid)
15.Wiese (Werder Bremen

Broncolane El Viejo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Broncolane El Viejo # dijo...

@Patrick Bateman
Es que el Real Madrid ha sido el mejor y está camino de ser el mejor. Eso sí, nunca lo es.

Broncolane El Viejo # dijo...

¿Se acuerdan cuando Sahin la rompió en un partido secreto?
Candidato a balón de oro 2012.
¿Y los diez toques seguidos de Granero contra el Zaragoza?
Candidato a balón de oro 2012.
¿Y los mensajes de Callejón en twitter?
Candidato a balón de oro 2012.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Copio y pego mi propuesta de once titular hasta final de temporada en el Camp Nou

Para la Liga el once esta clarisimo:

MAGIC ANDREU
FOLLET TORTUGA
LA PETRI
JOSMAR
SON GOKU
LAS MAMACHICHO
JUNCO
JOEL JOAN
NUNYITO DE LA CALZADA
L'AVI DEL BARSA
CAPALDI

El Camp Nou sera una fiesta...CON JOSE LUIS MORENO

El proximo Sabado antes del partido se celebrara en el Camp Nou el XXII Torneo de universitarios de Pedralbes haciendo peyas jugando al UNO.

Hay rumores de que L'aplec del cargol se adelantara a principios de Mayo y los recogepelotas del barsa esparciran "casitacuestas" por todo el cesped

Tambien habra Xocolata i xurros, Calsots etc

Un esplai festivo de puta madre...

...previa de dos horas a los partidos del Barsa, con lo mas granado de la Noria, Tombola y Cronicas Marcianas...y el post partido Arus con Leche.

Canita Brava, Chiquito, Cardenas, Carlos Jesus, Maria Antonia Iglesias, Pocholo...como nos gusta el espectaculo y esta Liga del Madrid

La vida es divertida si tu quieres, al atraco al por mayor, fiesta y buenos alimentos

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja!!!!!!!!!!!

Peligro,..
ya hace unos meses LÁTIGO CULE nos propuso ya una alineación alternativa, difícil de superar.
Transcribo literalmente,

"Que ya puestos a hacer alineaciones ...:

Como portero pondría a, paco porras, de defensas pongo a leonardo dantes, la bruja lola, arlekin y carlos jesús, como cerebro del equipo a chiquito de la calzada, y acompañándolos en el centro del campo a carmen de mairena y a falete, y de delanteros a margarita seisdedos, el dioni, y toni genil.. De reservas podrian estar geryon, roncero, siro lópez, Hermes y el cara_chivo Inda..

De entrenador no podía ser otro que torrente y de segundo a kilo ribera

Ale a ver quien es capaz de ganar a este equipo.."

Aunq si quieres añadir a Josmar y a las Mamachicho como cheerlíders,... tampoco estaría mal!! ;-))

Kalamar # dijo...

Jajajaj!! Peligro... Seguro que lo íbamos a pasar genial!! mejor tomárselo a Risa (por lo menos los aficioados como nosotros).

Sandruscu es un impresentable. Laporta recibió más palos que una estera, en parte por ser independentista y hacer bandera de ello (mal!). Se le acusó de aprovechar su posición de presidente del Barça para hacer sus negocios (acaso no hacen lo mismo TODOS los presidentes de Club de fútbol?) No hace lo mismo Floren? En fin...
Pero si la caverna le tenía tanta tirria por algo sería!! ¿Porque sabía a quién hacer la rosca? ¿Porque tenía más don de gentes? ¿Porque sabía a qué puertas tenía que llamar? No sé...A mi que todos estos "poderosos" de la comunicación mesetaria le tenga en tanta estima a Sandruscu me escama muchísimo, no me da confianza alguna.
Desde aquí la campaña que se ha hecho en favor de Sandruscu (sobre todo y muy especialmente el grupo godó) ha sido espectacular, incluso cuando Laporta aún era presidente, en fin, para que veais que la prensa catalana también es pura Bazofia.
Creo que Pep no renueva porque sabe de todos los tejemanejes de Rosell y no está de acuerdo. Recordemos que Sandruscu es de la corriente de fichar estrellones y jactarse de que los ha traído él gracias a sus contactos y dotes negociadoras (Recordemos a Ronaldinho y Deco) Aunque estos dos cotribuyeran en gran medida a levantar un Barça en horas muy bajas. A él no le gusta la forma de proceder de Pep, él está a favor de los grandes dispendios y grandes comisiones (al estilo Floren). Pero se lo tuvo que comer con patatas, pues la culerada lo hubiera machacado nada más llegar a la presidencia. Y me consta que con el tema de Neymar hubo problemas con Pep, ya que éste no lo quiere.
Llegará un día, o quizás no porque se habrá ido antes, que se nos planteará a los culés Pep o Sandruscu. Yo lo tengo claro, pero ¿y el socio?
¿Y si todo este bajón obedece a una maniobra de Sandruscu para quitarse a Pep de enmedio sin perder un àpice de popularidad?
¿O, se trata de ayudar a su amigo Floren a conseguir la pasta de los Emiratos Árabes? Si el RM no gana nada, los jeques no invierten.
Al final todo es cuestión de dinero.
Perdonad por la teoría conspiranoica, pero es que me parece increíble todo lo que está pasando esta temporada.

Saludos a todos!!!

Kalamar # dijo...

jajajaj! Kind: pero Josmar tiene que cantar Ra-ra-ra-ga-zza!!! Si no no vale!!

Saludos!!!

cule1899 # dijo...

Kalamar: yo soy socio y en su momento voté a Rosell, entre otros motivos, porque si mirabas los otros candidatos, era para partirse de risa.

Entre Laporta y Rosell supongo que hubiera seguido votando a Laporta.

Pero lo que dices de: entre Pep y Rosell, a quién votaría el socio ...

Te lo resumiré: entre Pep y (pon quién quieras) ... Pep.
Hasta el pelo se ha dejado por nuestro club.

Otro tema es que veo que Pep necesita un año sabático. Tiene cara de enfermo y cada vez más, porque tener que aguantar lo que aguanta prácticamente en solitario ... tiene tela.

Y creo que es por eso por lo que no renueva. No tiene nada que ver con Rosell. Se debate entre su amor al club y su salud ... tan brutal y tan grave como eso.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Impresionante alineacion del amic Latigo, Mrs.Kind...

Es que esto llama al frikismo, cuando el barsa marque un gol, tractor amarillo y despiporre!!!

Kalamar # dijo...

Hola Culé1899.
No sé, creo que gran parte de todo eso tiene la culpa Sandruscu (su estado de nervios o sus problemas de salud) Me consta que, no sé ya si el propio Rosell o su directiva tampoco quieren a los colaboradores de Pep (Tito Vilanova y Manel Estiarte), porque según ellos cobran mucho (como si ellos lo hicieran gratis!) y eso a Pep le incomoda.
Yo no puedo votar, no soy socia, pero las candidaturas todas daban pena, incluida la de Rossell, que tampoco hicieron nada en campaña más que sentarse a recoger los frutos que el grupo Godó había sembrado para ellos, y si se despistan un poco hasta los pilla el segundo!
Lo que tengo claro es que jamás hubiera votado a Rossell, siempre me pareció un personaje bastante extraño... (bueno, teniendo en cuenta que, para mí, si queires llegar a presidente de un club de fútbol minimamente importante tienes que ser un pájaro de mucho cuidado!)
Lo que sí tengo claro, al igual que tú, es que entre Pep y cualquira la gente elegiría a Pep, pero que Sandro se lo quiere quitar de enmedio también...

Saludos y ojalá esta noche ganemos bien!!

Força Barça!

cule1899 # dijo...

No creo, Kalamar.
Si Pep se va, Sandro dura menos que una piruleta a la puerta del colegio. Y él lo sabe.

Sandro hubiera sido un gran Presidente en una competición normal, con rivales normales, etc.
Es decir, si jugáramos una Liga Europea o como cuando jugamos la Champions.

Pero para esta cosa que tenemos que jugar aquí ... evidentemente que no sirve.

Otro tema (que yo tengo muy claro) es si lo que tenemos que hacer es adaptar nuestro club a la inmundicia ... o irnos definitivamente de la inmundicia.

Y para ello, tenemos la Champions, el lugar normal donde se puede perder, se puede ganar, pero no pasan todas estas cosas que nos pasan aquí.

Saludos igualmente ... y que esta noche vaya muy bien. Para mi, de lo que llevamos de año, la noche más importante de todas hasta el momento.

GERYON # dijo...

A Kind of Magic,
desde el 9 de Febrero a las 16:28 he evitado EXPLICITAMENTE, entrar al trapo en toda provocación personal.
Por tanto, aunque hayas tenido el "detalle" de acordarte de mí, seré consecuente y te conformaré con esta bofetada sin mano.


Ranking Europeo de Equipos que más Facturan en Taquilla

cule1899 # dijo...

De tu blog, Habis/Geryon

Algunos hechos a destacar:

"Pese a tener el mayor estadio y el mejor promedio de asistencia y siendo el equipo europeo que más partidos oficiales suma entre liga y Champions, el Barcelona está tercero. El alto número de abonados fija el taquillaje en un nivel que los socios sin abono no logran compensar."

No tienes ni idea, si me permites.

Los socios sin abono no pueden compensar nada ... porque no hay prácticamente entradas a la venta. Los abonados (yo entre ellos) ocupan casi la totalidad del campo.

Siempre es lo mismo en tu caso.

Datos correctos (la mayoría de los casos) con conclusiones equivocadas.

Te pondré un ejemplo:

- Cada día sale el Sol (dato correcto)
- Cada día me tiro algún pedo (dato correcto)

Conclusión Geryon: el hecho de que salga el Sol es el motivo por el que cule1899 se tira pedos

Sin acritud :):)

PD: estudia un poco más otro día. Así no te sacarán los colores :)

Kalamar # dijo...

Culé1899:
No hombre la inmundicia no... Això mai!! jajaja!!

Pero que no nos tomen por gilipollas tampoco, que es lo que parece ahora...

Por cierto, acabo de pasar por la web del As (ya, ya sé que no debería, pero juro que me estoy quitando del vicio, jajajajaj!) Y en la entrevista digital que le hacen a Maldini le preguntan cuál es el según él el mejor equipo de la década después del Barça de Pep, y dice, sin rubor que este Madrid, el de ahora!!! Y este es uno de los referentes del periodismo deportivo de este País, es decir, mucha gente lo sigue, y va de erudito del fútbol mundial. Otro que pasa por caja... en fin! Estamos rodeaos!!!!

Saludos!

Tongo D´or # dijo...

Cule tu te tiras pedos ....calladitos?

Bueno me sumo a la alineacion de peligro.

@el tercer ojo , no se donde anda el bueno de Patxi Alonso , pero fue decir el y el Capitan Narvaez que la roja de Pepe era justisima y desaparecer de futroleros para poner al PIJUS RIDICULUS Marques.

Ya sabeis el que se mueve no sale en la foto , solo toleran los moderados que miran a otro lado ante las continuas patrañas, sin dar nombres todos sabeis quienes son , los belicosos como Uzelay( este no fue cule en su vida) apartados y desaparecidos.

Que dijo el Butano....."Florentino es un tipo que compra voluntades........"

Broncolane El Viejo # dijo...

@Kalamar
Es para un ataque de risa.
ESTE Madrid todavía no ha ganado nada. Por esto digo que tienen un curioso sentido del tiempo, del espacio, de los méritos y de los números.
Así que al Manchester no le sirve de nada su regularidad a alto nivel en Champions durante los últimos 10 años.
Pero es así, si decían un loquito golpeador como Ramos ya era el mejor central del mundo...
¡cuando jugaba de lateral!

A Kind of Magic # dijo...

Geryon,
te pido disculpas de forma expresa, explícita y con gran dolor de mi corazón.
Me he limitado a reproducir una broma de hace unos meses. Debí borrar tu nombre, pero con las prisas no lo hice. Nuevamente, pido disculpas.
De todas maneras, si retrocedes a aquel hilo, verás q alguien hizo un alineación con algunos de los habituales del blog. La verdad es q sigue siendo divertidísimo leer todos aquellos comentarios, q en ningún caso eran ofensivos para nadie.

Luego entro en tu enlace, q tengo q solucionar algunos asuntos urgentes, y sólo he querido pedir disculpas, por haberte molestado sin pretenderlo.

Saludos

GERYON # dijo...

Cule1899
El Barcelona tiene más de 100.000 socios sin abono que pagan hasta 166 euros al año por disponer de ventajas y promociones. Por este motivo el club ingresa 10-12 millones al año. A eso me refería.

Conclusión: Mala leche derramada por el suelo
Recuerda esta fecha: 9 de Febrero, 16:28

GERYON # dijo...

Aquí están los enlaces para que se informen:

Dudas mas frecuentes (donde se establece la diferencia entre socio y abonado)
http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/socis/oab/faqs/faqs_abonaments.html

Carnet de Socio y precio
http://www.fcbarcelona.es/socios/como-hacerse-socio/detalle/ficha/nuevo-proceso-de-altas-de-socio-mayores-de-15-anos

Precios de abonos
http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/07/21/n100721112103.html

cule1899 # dijo...

Mala suerte, Habis ... Te has topado con alguien que sabe del tema.

Lee y aprende: apartado Ingresos de taquilla

Diferencias ingresos Barça-Madrid

Simplemente, el Barça no "atraca" tanto a sus socios. Y mira que podría hacerlo ... De hecho, ya te lo han explicado en el comentario 2 de tu blog.

Sigue aprendiendo ... Geryon

No hay socios y abonados. Hay socios con abono y socios sin abono.
Los socios con abono pagan la cuota de socio + el abono que da derecho a una plaza en el estadio. Uno de ellos, el menda.

Las socios sin abono pagan la cuota de socio, pero no el abono ... no por falta de ganas, sino porque los 98000 asientos ya están cubiertos.

Y esos socios sin abono son los que tienen preferencia caso de que algún socio con abono se dé de baja del mismo ... Hay gente que lleva más de 10 años esperando, un amigo mío, en concreto.

Explicación de Geryon en su blog:

"La explicación reside en varios puntos:

1-Madrid tiene más población que Barcelona y Manchester juntas

2-El Camp Nou y Old Trafford son capaces de acoger al 3.5% y al 4.2% de la población de su área metropolitana mientras que en el Bernabeu solo caben ni el 2%, es decir que la intensidad de la demanda es 2-3 veces mayor.

3-El Madrid lleva 3 años consecutivos mejorando sus resultados deportivos, y eso crea una expectativa de demanda mayor.

4-La renta per cápita de Madrid es más alta que en Barcelona por lo que a igualdad de precio tendrían más espectadores y a igualdad de espectadores estos son capaces de pagar mayor precio."

La verdad ... no sabría decir de las 4 explicaciones la que representa una mayor gilipollez.
Verdaderamente difícil :)

PD: sigue estudiando. Sin acritud :):)

Kalamar # dijo...

Por cierto @kind ¿Cómo quedó el asunto de la carta? Como voy leyendo comentarios a salto de mata, al fin no me enteré.
Un saludo wapa!

Kalamar # dijo...

????comor???? Mejorando sus resultados???? Jajaja!!! Esta sí que buena...

Tongo D´or # dijo...

La 3

3-El Madrid lleva 3 años consecutivos mejorando sus resultados deportivos, y eso crea una expectativa de demanda mayor.

Bien veamos, el Madrid lleva 3 años mejorando respecto a que?

Sera respecto al año del triplete, porque lo anterior son 2 ligas consecutivas que mejoran muy mucho la copa ( por mucho q para flo sea la copa de las copas) conseguida el año pasado , es mas durante esas dos ligas de Calderon, el Barça no gano nada salvo una supercopa el primer año, perdiendo la supercopa de Europa y el mundial de clubs.

En el mejor de los casos para el madrid , este año tendran que unir la champions a la liga , algo que no logran desde la epoca de los Botijos(#) , en el peor de los escenarios para ellos , un Barça perdedor en liga podria sumar a los tres titulos ya ganados la copa( somos finalistas) y la champions.

Decir que el Madrid lleva 3 años mejorando me parece temerario y desmesurado para un equipo que a gastado 500 millones.

Y si el madridismo estubiese tan crecido en sus expectativas harian como tu mismo reconoces en tu post de las 15:33 :

"El Barcelona tiene más de 100.000 socios sin abono que pagan hasta 166 euros al año por disponer de ventajas y promociones. Por este motivo el club ingresa 10-12 millones al año".

No veo yo que el madrid tenga tantos socios sin derecho a entrar al bernabeu a disfrutar de su equipo, a pesar de la capacidad de expansion que dices.

(#)http://newagecule.blogspot.com/2011/12/diferencia-entre-copas-de-europa-y_29.html

Futbolín # dijo...

Madrid tiene más población que Barcelona y Manchester juntas y según mis cálculos son el 97%mas chulos.y tengo pruebas:
Cuando llegues a Madrid, chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapiés;
y alfombrarte con claveles la Gran Vía,
y a bañarte con vinillo de Jerez.
En Chicote, un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá.
Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotis.
Madrid, Madrid, Madrid,
en Méjico se piensa mucho en tí
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí;
y vas a ver lo que es canela fina
y armar la tremolina
cuando llegues a Madrid.

Pichi
es el chulo que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
porque no hay una chicuela
que no quiera ser amiga
de un seguro servidor ...
¡Pichi!
pero yo que me administro,
cuando alguna se me cuela,
como no suelte la tela,
dos morrás la suministro;
que atizándolas candela
yo soy un flagelador.
Chulas: Pichi
es el chulo que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
que no quiera ser amiga
porque es un flagelador.
Pichi: ¡¡Pichi!!
No reparo en sacrificios:
las educo y estructuro
y las saco luego un duro
pa gastármelo en mis vicios,
y quedar como un señor.

Tongo D´or # dijo...

Por diossssssssssssss pater k es lo proximo ....

Agua , azucarillos y aguardiente.

Paco Vivas # dijo...

Ya sabemos como va a ser el pasillo en el Camp Nou.
http://pacovivas.blogspot.com/2012/02/you-are-champions.html

Futbolín # dijo...

El Madrid lleva 3 años consecutivos mejorando sus resultados deportivos, eso es tan cierto que para que vamos a negarlo.
Algunos ejemplos:
1)Campeones en fútbol agresivo
2)Campeones en fichajes
3)Campeones en la presión y la marca llegando hasta el Parking si fuese menester.
4)Cuando es derribado un jugador son los primeros en ayudarle a levantarse por las buenas(Villa)
5)Campeones en pisar la manos sin querer
6)Campeones en preguntarse la razón de las cosas, pgque pogque porque
7)Campeones en penaltis a favor
8)Solo pierden en penaltis en contra, algún defectillo tenían que tener
9)Campeones de Liga BBVA(Bastante Bien Vigilada por los Arbitros)
10) Campeones en expulsiones solamente al final del partido, antes ni una.
Y mas que me olvido.
jajaja

Futbolín # dijo...

Paco ¡los árbitros¡, hay que hacerle también el paseillo a los árbitros, el paseillo no el pasillo quiero decir.

Tongo D´or # dijo...

Nuestro padre espiritual futbolin me a convencido , el madrid va a mejor.

Futbolin yo tambien he visto las noticias de Manolandia.....les vamos a dar oreja y rabo.

Futbolín # dijo...

@ADSO los trencillas Se merecen que les corten las orejas y el rabo y en honor a su profesión también el pito, que es el instrumento fundamental de sus trabajos nunca suficientemente bien valorado a veces ni por sus propias......
Quieres creer que a alguno le han llegado a preguntar que como podía desempeñar su labor con un pito tan pequeño...que falta de consideración y respeto yo alucino.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Tranquilos cules,pasando de los lechosos como de la hez,ayer el sr.Fergusson dijo que el barça sigue siendo el mejor y tambien el entrenador del bayer leverkussen dijo que el barça es mejor que la seleccion española,DEDICADO A LOS TONTONIMOS LECHOSOS CON GANAS DE TOCAR LOS KINDERS,!!!!SEGUID BLNCUZOS JEJEJEJE!! no pasa un dia,sin que alguien del futbol nos ponga arriba y por supuesto a la real bolsa de basura y sus carteristas debajo,su sitio natural.

!!! Vayan acodornando la cibeles que me voy a partir la caja de la risa !!!,ver a miles de ilusos celebrando algo que no han sabido ganar,se lo han tenido que regalar otros,previo soborno de florentimo pestes,porque no pueden con el barça,juas juas.

Futbolín # dijo...

No hagais el mas mínimo caso a Fray Futbolín que desde que ha visto la conversión de un cristiano engreído en el mas humilde de los jugadores de equipo y abrazarse cariñosmente o incluso mas que cariñosamente con el discípulo de Satanás ya no sabe si creer en los milagros y está perdiendo la poca fe que tenía.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 410   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain