viernes, 24 de febrero de 2012

LA FRANCE…ENMERDÉE HASTA LAS TRANCAS


Guiñol francés intentando rememorar un deportista de élite desde D'Artagnan
Tengo la suerte o desgracia de haber conocido en bastante profundidad el carácter de los franceses, con lo injusto que resulta siempre generalizar. Y el trato con ellos no ha hecho más que ratificar impresiones que uno tenía de siempre al interpretar la historia del país vecino, y que resumiría en las siguientes reflexiones:
  • El francés de pura cepa se cree el centro del mundo, y eso le hace llevar una especie de aguja virtual apuntando a la parte inferior de su barbilla, que hace que su mentón apunte siempre hacia arriba, lo cual concluye en una mirada con tintes de superioridad insoportable para cualquier interlocutor...Y es que se lo creen
  • Cualquier circunstancia que les haga perder en lo que sea, y no solo en deporte, conlleva sospechas de ilegalidad jurídica y moral, porque “La France” nació para dominar ese lecho de incultura y bajeza que es para ellos el resto del mundo.
  • Quien dice que la envidia es de nacionalidad española, anda bastante confundido, porque Francia es el país de las apariencias, de “antes me reviento que parecer inferior a ese capullo”, lo cual desemboca siempre en criticar la forma en la que el vecino ha conseguido llegar al éxito.
Pétain saluda risueño a Hitler
  • Sirva la II Guerra Mundial como demostración vomitiva de lo ruin que se puede volver un pueblo en una parte más que significativa. Abundaron los colaboracionistas de lesa cobardía, que recibieron a los nazis en las calles de París con los brazos abiertos, generaron chivatos cuan champiñones deportando judíos para quedarse sus patrimonios, y delataron a parte de ese % de resistentes que barnizaron el deshonor de esa masa que se entregó a Hitler vía Pétain. 
  • Jamás perdonan que nadie les eche una mano, y si se les salva el culo, ni te cuento. El peor error que cometieron los americanos fue dejar a De Gaulle entrar triunfante en París como campeón del mundo, y dejar a Francia sentarse a la mesa de los triunfadores en vez de ponerlos en su sitio como “rescatados a pesar de tanta complicidad con los nazis”. Los Estados Unidos, que salvaron Europa dejando docenas de miles de vidas de sus jóvenes en nuestras trincheras, la liberaron del fascismo,  y nos prestaron la pasta para reconstruir el continente, tienen que aguantar a los franchutes insuflando a todo quisqui la sempiterna moda de criticarles por el ignominioso hecho de abusar... ¡vendiendo Coca Cola por doquier!
Conferencia de Yalta - Febrero 1945
  • Todas las milongas del imperialismo yanqui son bromas si lo comparas al colonialismo europeo. Que nadie se despiste. Europa ha sido siempre la gran imperialista e invasora de territorios de todo el mundo. Los de la escuadra y el cartabón para inventar fronteras y repartirse el mapa tras la 1ª Guerra Mundial eran Francia e Inglaterra, para variar. Los que se apropiaron de territorios en todo el mundo fueron franceses e ingleses. Y en Yalta, aunque De Gaulle caía de pena a Roosevelt, Churchill y Stalin y le consderaban un prepotente al cubo, pretendiendo tanto mérito como ellos, no pactaron realmente dejar a Francia en el sitio secundario que le correspondía. El pobre Roosevelt, con su salud hecha trizas, cedió ante el hijo de la gran puta de Stalin, mucho más asesino que Hitler, que se dice pronto. Eso si, los sucios imperialistas son los yankis, y a callar, que “La France” ha propagado eso desde que le devolvieron graciosamente París sin siquiera obligarles a delatar a los millones de cobardes que bailaron al son de las SS.
  • Por donde ha pasado Francia, no ha crecido la hierba. Solo se salvan sus balnearios en islas paradisiacas pobladas de gente muy mansa por naturaleza. Y hay un ejemplo paradigmático del colonialismo francés: La isla La Española. Partida en dos, los galos se quedaron Haití y los españoles la República Dominicana…Al lado de Haití, los dominicanos viven en el Paraíso. Francia, junto a otro país francófono como Bélgica, ha protagonizado y sigue protagonizando, las mayores masacres que nadie pueda imaginar en África. Desde el millón de muertos de Ruanda, abiertos en canal con machetes "made in France", hasta los centenares de miles de muertos en el Congo, pasando por ese sello que estampan directa o indirectamente en guerras civiles del Chad, Costa de Marfil, Somalia, Argelia…etc. Si nos vamos a Asia, ahí los teníamos en Líbano, Siria, Indochina (Vietnam, Camboya...)…En casi todas sus excolonias, los militares galos han seguido mangoneando forever junto a dictadorzuelos corrompidos hasta el tuétano. Hoy Sarkozy pretende seleccionar inmigrantes a la carta.
  • Del mito de la cultura francesa estoy hasta los mismísimos, y eso que soy de los del Bachiller. Admiro la literatura francesa (Molière, Dumas, Balzac, Víctor Hugo, Camus...etc). Nadie duda de lo trascendente de los Rousseau, de Montesquieu (excepto Alfonso Guerra), Diderot, D’Alambert, Voltaire, Descartes …etc. Pero la Revolución, en la que quieren basar una especie de “superioridad moral”, fue una carnicería dirigida por una cuadrilla de asesinos en serie (Robespierre, Marat, Danton, Maillart), y terminó en la aclamación de Napoleón, que quería insuflarnos “liberté” apropiándose de toda Europa, como su pupilo Adolfo. Resulta que los supuestos “conductores” de la maravillosa Revolución eran unos cafres. Menos mal que los americanos, para hacer la suya, contaban con intelectuales de verdad, poseedores de las mejores bibliotecas de su tiempo, como Franklin, Jefferson, Samuel y John Adams, Morton, Richard Henry Lee…Vamos, una especie de Dream Team de la intelectualidad de la época.
  • Si analizas Mayo del 68, vendido a precio de oro por los supermegaprogres, resulta que acabó con De Gaulle, pero los franceses optaron por su primer ministro: Pompidou, que no se fiaban del movimiento anarco-pirolero. Eso si, un progre que no le pillara en París por esas fechas, ni es progre ni na de na.
  • Ahora resulta que Francia es “el motor de Europa”, con Alemania. Qué puta habilidad para sentarse al lado de gente a la que no le llegan ni para pintarle las uñas. Organizaron la Comunidad Europea de forma que, entre otras muchas cosas, medio presupuesto fuera a mantener a sus agricultores como aristócratas a los que nadie les puede poner en riesgo un franco, porque te vuelcan 100 trailers como que dos y dos son cuatro.
  • Por si fuera poco, fueron los papás de la "progresía", vestida de “social democracia”, esa cueva de Ali Baba y los 40 Felipes, Mitterands, Craxis, Shroeders, Papandreous…etc. Ellos pusieron los cimientos de la EUROPA DEL TRINQUE…esa a la que ya se han apuntado todos, que los impuestos cunden que te cagas.
  • Tras universalizar el dopaje a lo bestia vía Asterix, hoy van de “guardianes” de la pureza de la sangre. Tipos que mantienen un andamio como monumento nacional, y que tienen tantos deportistas de élite de pedigrí francés, como Mou partidos de fútbol espectáculo. En las últimas décadas, cuando despunta alguien, o procede del Norte de África (Zidane), o de alguna colonia lejana (hay un judoka negro de Guadalupe que debe ser la hostia). Tienen tantas posibilidades de ganar sus eventos de oro, Tour y Rolland Garros, como yo de tocar la guitarra como Paco de Lucía.
Por todo ello, sus guiñoles, aunque no llegan a la burda infracategoria de la mafia puntopelotera y marquissssta, debieran ser el hazmerreír de todos nosotros, pues no hacen otra cosa que mofarse de éxitos y deportistas que solo podrían ser galos en sus sueños más masturbatorios. Si yo fuera del Gobierno, hubiera solucionado esto con tres grandes carteles en tres puntos estratégicos: Irún, Jaca y La Junquera, y una rotulación:
Pero os diré una cosa. Me voy a autocensurar porque yo no sé a qué coño viene tanta crítica al país vecino, cuando resulta que, sexualmente, aportaron a la humanidad “el francés”, y encima mostrando una clase del carajo, porque estaréis conmigo en que queda mucho más fino decirlo así. Eso me recuerda el famoso chiste de Eugenio, el de ese tipo que le cuenta a un amigo: “He visto un anuncio en el periódico que ponía “Señora enseña el búlgaro”, y he ido y me he llevado un  chasco, porque ¡era un idioma!” O sea.

337 comentarios:

1 – 200 de 337   Más reciente›   El más reciente»
Juana # dijo...

Genial Carlos, nada más y nada menos que Genial. Felicidades y gracias por estos escritos. Es bueno saber un poco más de las cosas.

solido # dijo...

Muy bueno Carlos.

Si los guiñoles hubieran existido en 1815, los franceses hubieran dicho de Wellington, que le gano la batalla de Waterloo a Napoleón porque se dopaba.

Tongo D´or # dijo...

Jo vaya palo ....y todo esto por una pandilla de muñecos ?

mañana computo.

txetxo 7 # dijo...

Hostia Carlos, también dominas la política. Lección de sátira y cultura al mismo tiempo. Tienes razón, NO solo de fútbol nos alimentamos. A veces hay que frivolizar y tomar las cosas con humor como has hecho con el chiste del último párrafo. Es admirable tu versatilidad, pero valoro y estimo más tus artículos y columnas cuando redactas sobre fútbol. Es mi opinión personal, no quiere decir que sea acertada, pero es mi opinión. No obstante, ejemplar en la argumentación. Saludos desde Galicia.

Anónimo # dijo...

Generalizacion y falacias.
Un diez en su uso. Eres un experto.

Futbolín # dijo...

Yo prefiero Peugeot a Renault, el diesel va tres bien

Futbolín # dijo...

El wellington es bastante guarro jugando Látigo

Futbolín # dijo...

Pa chovinista un gabacho no tiene rival, medalla dorada

Futbolín # dijo...

La grandeur de la France , liberte, faternite y chulerite

Futbolín # dijo...

Es condición del francés al igual que el del cabrito, o morir de pequeñito o convertirse en cabron.

Futbolín # dijo...

La ultima frase me la enseñaron los araneses que están muy cerca de Francia, ellos sabrán, yo con mi Peugeot 307 estoy contento, no tengo queja, jajaja

Futbolín # dijo...

En un vagón de un tren viajan una rubia despampanante, una gorda espantosa, un caballero español y un francés.

En mitad del recorrido, el tren pasa por un túnel y de repente se oye ¡paf!, una hostia.

La gorda piensa: Mira este francés de mierda que le ha metido mano a la rubia esta y ella le ha soltado una hostia que flipas.

La rubia piensa: Mira este francés hijo de puta que le ja metido mano a la gorda pensando que era yo y esta le ha soltado una hostia.

El francés piensa: Mira este español cabrón que le ha metido mano a esta rubia y le ha soltado una hostia.

El español piensa: Tengo ganas de que venga otro túnel para poder darle otra hostia a este francés hijo de puta.

Futbolín # dijo...

Ocurrió en Francia:

Pero señora ¿por qué se quiee divorciar? Mi marido me trata como a un perro .¿Le pega, la maltrata? NO, quiere que le sea fiel!!

Frances anónimo # dijo...

¿En qué se parece la sala de trofeos del Real Madrid al Rastro? - En que todo es viejo, usado o robado.

nicodemmus # dijo...

perdona por decirtelo en francés, pero...chapeau monsieur Calos.

Culé de Praga # dijo...

Un saludo Carlos, gran artículo. Con lo del Congo te quedaste corto, durante el régimen impuesto por Leopoldo II fueron exterminados al menos 5 millones de nativos. La población congolesa fue reducida a la mitad durante los 21 años que duraron los desafueros de este Rey que debería ser considerado junto a Hitler y Stalin uno de los mayores asesinos en la historia de la humanidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tienes toda la razón Carlos de Praga

betergas # dijo...

En un curso de azafatas de vuelo una española,una inglesa y una francesa rediben clase:
- Imaginen que su avión se estrella en el pacífico y que tienen la fortuna de llegar a una isla, pero esta isla esta ocupada por un batallón de legionarios que llevan 3 meses sin ver una mujer, que harian ustedes?
La española: Uy, yo me escondería de esos animales.
La inglesa: Bueno, yo hablaría con el comandante para que me pusiera bajo su protección.
La francesa: Entiendo la pregunta pero....Donde está el problema?

Futbolín # dijo...

Punto Pelota vuelve a traspasar los límites... por Cristian Pulina

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/punto-pelota-vuelve-traspasar-los.html

Futbolín # dijo...

Dos años de sanción a Astérix


http://primerafila.elperiodico.com/autor/dos-anos-de-sancion-a-asterix/

Alex78fr # dijo...

Hola,
Soy Francés, y Carlos en mi opinión, te pasas de la raya... Prefiero cuando hablas de Fútbol.
Supongo que todo esto viene por lo de los guiñoles... y me limitare a hablar de ello, te aconsejo que tires de videoteca y te fijes como los famosos guiñoles atizaron a Virenque (ciclista francés) que dio positivo hace ya unos cuantos años, a al 1er ministro Baladur, o a los presidentes Chirac y Sarkozi (hablo de politicos importantes ojo)son así no dejan títere con cabeza (Nunca mejor dicho), y si a los españoles les molesta, lo seguirán haciendo, por eso es una sátira. Y hablando de historia colonialismo, 2da guerra mundial, lo siento pero a mi parecer meas fuera de tiesto, no creo que España ni nadie pueda dar lecciones en ese sentido. Pq para que hablar de la resistencia, o de la ayuda de Francia a la idependencía de EUU del Reino Unido, de la declaración de los derechos universales del hombre y del ciudadano, o el modelo de República en el que esta basada la Monarquía Constitucional Española.
Te lo voy a poner fácil, los Franceses miran a España, como Los españoles miran Portugal (en General).
Espero que sigas hablando de fútbol.
Saludos

Anónimo # dijo...

El afrancesado borracho, Pepe Botella,nos ha dado su sucio testimonio.

Anónimo aclaratorio # dijo...

Alex no me refiero at el anónimo anterior es el Pepe Botella, a Alex le diría que los españoles a Portugal ni le miramos, y chauvinismo francés es famoso y generalizar siempre tiene inconvenientes, de todas forma Alex aquí estamos un poco de broma como en los guiñoles, no te mosquees, somos un poco payasos también, liberte egalite y tranquilité. Hoy vamos de Guiñol todos.

Alex78fr # dijo...

Para Anonimo aclaratorio:
El tono del articulo no es muy de coña, lo que hacen los guiñoles si...
De todas formas te puedo asegurar que hay que luchar mucho contra este tipo de ideas generalizadas, en Francia discuto contra tipos apellidados Martinez de Castilla, que no habla Español, y se cree que cualquier vino de supermercado Francés esta mas bueno que el mejor vino Español... Es una tontería como una casa, ni siquiera conoce la Rioja, y mucho menos España.
He leído una frase parecida aquí, pero el chauvinismo, regionalismo, nacionalismo etc se curan viajando, y descubriendo las cosas por uno mismo, que todos tenemos mucho mas en común de lo que parece.

Futbolín # dijo...

Alex, Francia es un país muy rico y de gran cultura, pero su gente es demasiado orgullosa en general y si ellos se pueden burlar de nuestras tonterías, que son tantas que difícilmente si las quieren tocar todas podrían dedicarse a nada mas, pues a nosotros también en medio de esta crisis nos apetece burlarnos un poco pero sin acritud,no digo que lo disfrutes, pero no nos hagas ni puñetero caso, es puro cachondeo. Un saludo

Futbolín # dijo...

Ciertamente si buceamos en la historia encontramos motivos y capítulos abundantes para vomitar en las de España, Francia, Alemania e Inglaterra, por no citar al resto de paises que alberga nuestro World, en este asunto yo hablaría de un empate técnico, pero no por ello (porque todos tenemos mierda en la trastienda de nuestra historia)debemos de evitar comentarlo, ya que es una manera de esconder la cabeza que nos llevaría a repetirla, pero obviamente nadie está libre de culpa, al contrario.

Alex78fr # dijo...

Futbolin, me lo tomaré a broma...
Pero es un tema que me enciende un poco, por lo de las generalidades y esas ideas preconcebidas. Es como se ven los Catalanes desde Madrid y viceversa, o la superioridad con la que hablan los parisinos de la gente de provincia.
Me parece muy cateto.

Culé de Praga # dijo...

Alex78fr: No soy ni español ni francés y trato de ver este tema desde un punto de vista neutral, creo que no tiene nada que ver Virenque o que los guiñoles no dejen títere con cabeza en Francia, el tema del doping es muy serio y si no se tienen pruebas no se debería jugar con ello o hacer bromas porque Francia tiene deportistas de élite en este momento, nadadores, equipo de ragby, de fútbol,etc,etc reirse de un país solo por sospechas es de mediocres y más aún si tenemos en cuenta que sospechar de Contador o Jeannie Longo es como sospechar de Sherlock Holmes o Jack el Destripador. Los guiñoles obligan a generalizar y eso en nada apoya a la lucha contra el doping. Una amiga checa me dijo que los franceses no le gustan porque comen ranas y tiene la polla como un pirulí, pues eso, generalizar es malo.

Futbolín # dijo...

De hecho aquí siempre estamos ventilando nuestras propias vergüenzas futboleras, aunque hoy nos hallamos salido un poco del guión, a fin de desengrasar, venga muchach@s aportaciones socio-políticas pero sin que sirva de precedente, que os conozco y sois unos guerrilleros de cuidado. jajajaja

Futbolín # dijo...

Culé de Prarga esa amiga tuya tiene gustos curiosos, pero pregúntale que ¿cuantas vio? que supongo que no debió ver tantas como para hacer una estadística fiable, La próxima vez que vaya a Francia que lo mire mejor y a ver si la podemos enviar con Gery que domina el tema de las estadísticas, estoy seguro que las que tienen forma de pirulí son a lo sumo un 2% como mucho.

Anónimo # dijo...

Está claro que todos las naciones tienen sus virtudes y sus defectos. Sin entrar a valorar los defectos que has expuesto de la nación francesa, ya que no soy conocedor del tema, lo que sí os puedo asegurar a todos es que los defectos de España y la mayoría de españoles son mucho, pero que mucho peores que los de los franceses, pero de largo. No somos quienes para dar lecciones de nada, los españoles. Y no voy a poner ejemplos, ya que el artículo sería como mínimo 100 veces más largo que este de Carlos sobre los franceses. Otra cosa es que los de los Guiñoles se hayan pasado de la raya.

Futbolín # dijo...

Culé De Praga, quería decir que me ha sobrado una r, joder me has dejado preocupado con tu amiga, ahora me estoy mirando a mi mismo y no se si la mía será de las características pirulinianas que comenta tu amiga checa, lo único que se es que las ranas no me gustan, si bien algún que otro sapo he tenido que tragarme en mi vida.....(mandame a la checa que la voy a apañar) jajajaja

Alex78fr # dijo...

Dobri Den, Pane de Praga!!
Los guiñoles tienen un humor muy acido y tienen mucho éxito, también han ridiculizado a DSK y eso que el tema es muy serio, con Lady Di y Carlos, Con todos los presidentes de los países importantes... No le tienen respeto a nada y hay que tomárselo con humor.
Entiendo que desde España sienta mal, pq estamos en la edad de oro del deporte español... Eso es lo importante. Pero prefiero quedarme con la palabras de halago de Laurent Blanc, a los bromas de los guiñoles.

Culé de Praga # dijo...

Futbolin: Supongo que entendiste a lo que me refiero, sobre lo del pirulí se refería más al tamaño que a la forma. Estás en una reunión con amigas y amigos y sale un comentario de este tipo de una mujer que vivó medio año en Francia pues lo normal es que se tome en broma pero claro es verdad que los francese comen ancas de rana y la chica (con perdón) se folló a un par de franceses y todos al parecer no la tenían de las dimensiones que ella consideraba aceptables, generalizó y todos nos reímos a costa de los franceses de la misma manera que los guiñoles generalizan pero de una manera infinitamente más grave.

Futbolín recomienda # dijo...

Si yo fuera el señor Guardiola... por Paco Vivas

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/si-yo-fuera-el-senor-guardiola-por-paco.html?showComment=1330078772883#c8320800421842529031

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!
Futbolin,...
no voy a entrar en el tema (hoy no tengo tiempo para largas disquisiciones)
Pero además, las generalizaciones, no me van demasiado. En persona y en petit comité, donde se puede matizar, vale,... pero entiendo perfectamente a Alex.

como buena catalana, he de dedicarme a cualquiera de esas cosas q se supone q debería hacer. Eso sí, combinado con el boatiné y los rulos, q por algo tb soy maruja!! ;-)))
(he tenido q suprimir las ruedas de pepino sobre los ojos, q si no, no os leo bien!! ;-))

También me parece chocante, y no es por el artículo de Carlos, ni mucho menos, esa "moda" de generalizar, combinada con llevar al exceso lo políticamente correcto.
Me sigue encantando Asterix con su poción mágica, y me parece ridícula la demanda contra Tintín en el Congo. Hay q situar cada cosa en su contexto y llevarlas con sentido común.
Bien q de pequeños jugábamos a soldaditos, y no nos dedicamos a ir dando tiros por ahí!!!

Con todos los respetos,... pero cuando viajando se ha dado por supuesto q lo mío son los toros y el flamenco y q solo como paella... pues eso ;-)))

Futbolín # dijo...

Culé de Praga, sigo con la broma, of course understand, Recomiendale a la checa que venga a España y dile que aquí el tamaño mínimo coincide con la de Nacho Vidal, pero que en algunos casos excepcionales alredeedor del 3% es mas pequeña pero lo compensamos pues es muy juguetona. Y ya lo dejo que si no Carlos y mis queridas señoras del Blog me van a poner de verde con toda la razón del mundo.

Culé de Praga # dijo...

Futbolin: Pues yo he comido ancas de rana y son fabulosas y tuve una novia francesa que me dejó lindos recuerdos. es verdad que hay que tomarse en broma muchas cosas, pero pienso que con los guiñoles se han pasado. Cuando mi amiga checa viaje a España le digo que te visite le preparas un pulpo a la gallega y le das de lo bueno.
Alex78fr: Creo que Lady Di y Carlos fueron el hazmereír de medio mundo al igual que todas las familias reales empezando por la española, los presidentes es el mismo tema prinicpalmente los europeos en ese sentido los guiñoles dan en el clavo. No sé si yo fuera Nadal estaría encojonado que me lo pensaría incluso asistir al Roland Garros.

Futbolín # dijo...

Kind, te das cuen que no se nos puede dejar solos, enseguida la liamos jajajaja

betergas # dijo...

Kind, aunque vayas con el boatiné y los rulos, si debajo vas como viniste al mundo a mi me vale,tengo gustos sencillos jajajajaja

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja!!!!!!!!
Betergas,... iba a poner una animalada,... y las señoras, no debemos!!! ;-)))))))))))

Aprovechad... ;-))))
eso sí,... recordad q estamos en "horario protegido", si bien los menores debieran estar en el cole, y no leyedo blogs!!! ;-)))))

Futbolín # dijo...

Dejate de historias Betergas tu lo que eres es un sibarita, te gusta lo bueno pillin, jajaja

Futbolín # dijo...

Kind igual no están en el colegio porque les han embargado los pupitres y no hay dinero para calefacción, tenemos que moderarnos, jajaja

Alex78fr # dijo...

Cule de Praga:
Tienes razón, hay una frase (de Patrick Sebastien un imitador francés)
"Se puede reir de todo, pero no con todo el mundo"

Futbolín # dijo...

Alex, Verdad verdadera esa frase de Patrick Sebastien, El humor es muy sano pero es una medicina que se debe de administrar teniendo en cuenta al paciente y sus posibles alergias.
Digamos que hay que mirar el prospecto por si hay contraindicaciones y evitar las caducadas.

betergas # dijo...

Esto es lo que trae hablar de Francia,que uno se pone tierno,jajajajaja

Futbolín # dijo...

Betergas, es normal como a los culés nos maltratan tanto desde Lecheristán tenemos un déficit de cariño.

betergas # dijo...

Ya te digo, menos mal que hay culés hembras sino el buen gusto se iba al garete

Kameloth # dijo...

El tema de los guiñoles, sería muy parecido a la sátira aquí en España de por ejemplo, publicaciones como el Jueves, o bien programas satíricos como Crackovia o Polónia (de TV3), no obstante hay una diferéncia sustancial de los Guiñoles franceses.

En los guiñoles españoles, se dejaba como tonto a Raúl y a Ronaldo como gordo y tonto.
En crackovia se deja en mal lugar especialmente a Guti y a Sergio Ramos, y en Polónia a todos los políticos en general en cierta medida.

Pero nosotros hablamos especialmente de nosotros, puede que haya puntillas ligeras a Sarkozy o a Merkel, o nos metamos con el Papa, pero nada gordo, lo realmente importante se hace con nuestros personajes y deportistas. No con los del vecino.

Así pues, Canal + France tiene derecho a quemarse con Virenque, Sarkozy o quien quieran de su país, pero con un tema tan delicado como el Dopaje, y no nos engañemos, aprovechando el caso Contador en que ha sido condenado a la pena más alta sin que el propio juez haya determinado su culpabilidad, no deberían meterse con el país vecino.

En resumen, yo puedo decir tranquilamente si quiero que España es una puta mierda, porqué hablo de casa, y que los políticos españoles son unos ladrones, y que estamos en una pseudodictadura en que se encarcela a los jueces que buscan a lo delincuentes y se suelta a éstos últimos... se estará de acuerdo o no, pero ¡que coño! ¡digo lo que quiero de mi país!

Ahora, al igual que yo sin mediar provocación no me he metido con el suyo, ¡ellos que ni me lo toquen un pelo al mío!

Alex78fr # dijo...

Futbolin,
Viva los antistaminicos!! Y que nos riamos un rato!!!
Estaba charlando con un colega y discutíamos lo raros que somos todos...
Ricardo Rubio (el base) aqui lo llamamos Ricky, y en USA le gritan "RUBIO, RUBIO"
A mi en Francia me llamaban el Español, cuando vivía en Barna el francés, o gabacho, y ahora que vivo en Madrid soy el catalan...
Porque coño somos tan raros de buscar lo opuesto siempre?

El tercer ojo # dijo...

futbolin
Con lo de punto pelota y traspasar los límites, siempre lo mismo.
El vídeo de Siro me parece de un despropósito indecente que ahora salgan diciendo esas mierdas. ¿aún no se acuerdan cuando decían que en el vestuario el que mandaba era Messi que decían que era el que no quería a villa etcra....? Bueno, en que quedamos ¿¡¡¡es un don nadie sin personalidad o es el que manda en el vestuario!!!?

Parece que eso de calumnia que algo queda lo tienen bien aprendido en merengutan con las clases aceleradas de Mou. Despotrican de un asunto y si no da el resultado esperado lo intentan con lo opuesto o contrario a lo dicho anteriormente, y lo mejor es que se quedan tan panchos, sino mirar la sonrisa capulla que tiene Siro después de soltar semejante prenda.

Amy # dijo...

Si os gustan las ranas, pasad por el Delta del Ebro, aqui también hay costumbre de comerlas y por cierto son riquísimas...

Por ver los giñoles cada domingo (que pasan todo lo que ha salido durante la semana), os puedo asegurar que no dejan pollo vivo, que sea político, deportista, cabeza real o famoso. No os lo tomeis tan a pecho, os puedo asegurar que también atizan de lo lindo a los suyos a la mínima sospecha. Os pongo un par de ejemplos:

En tenis, cuando anunciaron que ya no quedaban franceses para la segunda semana de Roland Garros, los giñoles dicieron "Que suerte, ahora se empezará a jugal al tenis...". A Gasquet (tenista que dio positivo en canabis) lo sacaban siempre envuelto en una nube de humo. De Virenque, ya os lo ha dicho Alex

A Chirac, lo trataron de ladrón, siendo aún presidente de Francia, por los problemas que tuvo siendo alcalde de Paris.

Cafres, asesinos y buena gente hay en todos los países del mundo. Ninguno tiene la exclusiva.

Alex78fr # dijo...

KAMELOTH:
Lo decía Futbolin hace unos posts, que cada uno tiene su alergia, supongo que a alguien religioso o muy religioso le parece mucho mas grave las parodias del papa que las del dopaje en España...
Yo me partía la caja con Juan Pablo segundo en los guiñoles.
Un francés que vale la pena para echarse unas risas "Remy Gaillard" seguro que lo conoceis pero los que no, veros algún video que es la ostia.

Alex78fr # dijo...

AMY:
Y el positivo por cannabis de Bernard Lama el portero de la selección y del PSG.... Ya no me acordaba, y salía fumando durante el partido y "volaba" para hacer sus paradas... Recuerdo hasta el eslogan "PSG, ÇA ME FAIT VOLER" hahaha

solido # dijo...

El problema de los guiñoles franceses es que han tratado a todos los deportistas españoles como tramposos que se dopan, si solo se hubieran metido con contador o cualquier deportista español acusado de doping se entendería, pero meter al deporte español sin pruebas es muy arriesgado..
Tendrían que haber hecho como en el programa de humor Cracovia, que solo tratan de tonto y lelo a Sergio Ramos, después de haber tirado la copa.

solido # dijo...

Amy

No es lo mismo hacer una satira de alguien a quien hayan acusado o condenado, que hacerlo con alguien que ni esta acusado ni condenado, esto es denunciable si te llaman drogadicto, asesino o violador por mucha satira que sea.

Futbolín # dijo...

Alex, Desde luego el vicio de etiquetar está muy extendido y cuanto mas frustrados y cantoneros mas te lo ponen, a mi también me han llamado catalán, aunque solo lo soy por adopción y a mucha honra, innumerables veces, como hace 5 años que vivo fuera de Cataluña me aplican el tópico de tacaño, pero siempre me descojono y no les hago ni puñetero caso, les hago ver que me complace y si se presta les invito a una cerveza, pero les digo que no se acostumbren o me acordaré de mi naturaleza tacaña, en cuanto ven que sus tonterías me sirven para despiporrarme cambian de tercio, de hecho soy bastante despilfarrador cuando puedo, que cada vez es menos, jajajaja

Alex78fr # dijo...

Látigo:
Entiendo que la generalización moleste, a mi el primero. Pero estos han acusado de drogadicto a mas de uno, de violador a DSK que todavía no ha sido condenado, y asesinos a varios presidentes de los países que fueron a la guerra de Irak o al propio Juan Pablo II por su campaña anti condón en África. No se cuantas denuncias habrán recibido pero debe valer la pena, al menos en publicidad. No hay que darle mas importancia, que a los de Cracovia o Polonia (TV shows).
Me preocuparía mas de saber porque el ministro de deportes español José Ignacio Werd dice "Tenemos un problema con el dopaje" este si que debería dar explicaciones, pq su frase mancha mas los deportistas españoles que todas las chorradas de los guiñoles

Futbolín # dijo...

Aunque no soy vasco mi apellido si lo es y entonces con los pamplinas me gusta hacerme el vasco y les digo que los vascos somos así que nacemos donde nos sale de los cojones y me parto de risa, la tontería es infinita mas infinita que el universo ya lo dijo Don Alberto Einstein.

Alex78fr # dijo...

Futbolin:
Es triste pero es así, siempre ha sido muy fácil buscar la diferencia y etiquetar al extranjero.
Yo también me lo tomo a broma, y ya asumo que nunca seré de donde vivo... Y te aseguro que se me pegan cosas de francés, catalán, madrileño y español y europeo. Es que me encantan las mezclas joder!!!!
:D

Culé de Praga # dijo...

Alex78fr: No conocía a Remy Gaillard pero lo acabo de ver y no pare de reirme, el tipo está loco de remate, el video del astronauta en el campo de gol y el de la invasiòn a Normandía están geniales.

Alex78fr # dijo...

Futbolin,
Yo me llamo Alexandre, pero ya digo que me llamo Alex para que no me destrocen el nombre en cada pronunciación.
Mi apellido es catalán, o eso dicen, pero también es el nombre de un pueblo en Asturias... Asi que tampoco lo tengo claro. Lo que tengo claro que vivo en España pq yo lo decidí, me gusta y lo disfruto y no creo que sería capaz de volver a instalarme en Francia.

Alex78fr # dijo...

Cule de Praga,
Cuando estoy un poco depre me miro un par de videos y me muero de la risa...
Es un irreverente de la ostia (y a veces se pasa).
Hay un video en el que se cuela en el equipo ganadaor en la celebracion de entrega de la copa de Francia. y hasta le da la mano al presidente Chirac. O el de Mario Kart, y le encante meterse con la poli y los de la zona azul. jajaja

Futbolín # dijo...

Alex, completamente de acuerdo, no hay nada como una buena mezcla de amplitud de miras y de sentido común, alguna vez este mundo cada día global creo que lo conseguirá, aunque yo ya no lo veré me encanta imaginarlo, un abrazo y ya volveré por la tarde.

solido # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solido # dijo...

Pero es que a mí me la suda lo que hagan con los demás, si me acusan de algo sin pruebas me cabreo y si encima se mofan con guiñoles excusándose en la sátira y en que me tengo que aguantar por que también se meten con otros, me cabrea el doble..

En cuanto a la meada fuera del tiesto del ministro José Ignacio, por desgracia tenemos unos políticos que cuando hablan lo hacen sin tener ni pajolera idea este es uno de ellos, que sabrá el mamon este de dopajes si lleva dos días en su cargo.. Menudo ministro de Educación y Deporte incompetente, así nos va..

Amy # dijo...

No os enfadeis conmigo pero fuera de España, se tomó muy mal todo el silencio que hubo alrededor del caso del Dr. Fuentes. No entienden porqué no dieron los nombres de los deportistas implicados. Esto es un lastre que el deporte español, fuera de España, tendrá que soportar durante muchos años.

Látigo
Lo que me gustó mucho una vez fué escuchar un abuelito francés decir que los políticos tienen que ser sumamente inteligentes porqué hoy son ministros de agricultura y mañana de finanzas. Decía que él hizo el mismo oficio toda su vida y aún le quedaban cosas para aprender en su especialidad.

solido # dijo...

Amy
Ese abuelito tiene mas razón que un santo, aquí en España se reparten las carteras de ministros como si fueran cromos, un ministro empieza con la cartera de defensa y termina con la de economía pasando por la de educación y deportes..
Suelen ser incompetentes sin oficio pero con mucho beneficio, que se puede esperar de un país donde cualquier burro puede llegar a ser presidente del gobierno. Sin ir más lejos, en mi empresa nunca hubieran contratado a Zapatero por no saber ingles..

Rebalae # dijo...

ayer un periodista ingles acuso de nuevo al Barça de doping sin ninguna prueba y en este blog no se hace ni un solo comentario al respecto y me despierto hoy con que debatimos si los franceses acusan a los españoles de lo mismo que este ingles hace con el equipo del cual "se supone" que es el eje principal de este blog.vaya palo

Anónimo de la red ... # dijo...

Jose Ignacio Wert es otro de los típicos ejemplares del Colegio del Pilar,De modo que ese gentil ministro podrá seguir sonriendo mefistofélicamente, los jodidos guionistas del guignol francés, creo que lo han dibujado snifando cocaína, ellos sabrán por qué, pero lo cierto es que la sonrisa es absolutamente mefistofélica, propia de un tipo que se carga Educación para la ciudadanía basándose en unos textos de la asignatura que, luego, han resultado totalmente inexistentes, a lo peor, acababa de snifarse una dosis.

A Kind of Magic # dijo...

Amy, Látigo,...
gran sabio ese abuelito.

Es una gran vergüenza q personas sin un mínimo de formación lleguen a ocupar cargos de tanta responsabilidad. Y luego,... si no lo hacen bien,... sin consecuencias, ya q no se les puede exigir nada. Retiro dorado a costa nuestra, y el siguiente!!

Yo ya no pido un gran nivel de inglés o francés... pero un mínimo.
Aunq al principio toque mantener unas conversaciones un poco "curiosas" por falta de práctica,... al menos esforzarse. Pero es q ni siquiera eso. Ni el bonjour ni good morning...

Rabalae,....
sí, creo recordar que se mencionó algo,... pero era una version calcada a la de Lecheristán. De esas q sólo sirven para decir desde allí: pues mira, no lo decimos nosotros sino q lo dice xxx.
De todas maneras, también tuvo un cierto efecto rebote q no les debió gustar demasiado: se hicieron más controles antidopping a los chicos del Barça.
Y bueno,... ya q estaban por aquí,tambien se pasaron a hacer controles por la ciudad deportiva.... ;-))

Supongo q como dice Amy,... los contados casos de dopaje y la falta de contundencia de las autoridades competentes, hacen mucho daño al deporte español en general.
A mí, no me molestó tanto lo de los guiñoles, q ya sé de q pie calzan, y q es un programa satírico. Me molestan más las acusaciones sin fundamento, q se puedan lanzar desde periódicos. Y acusar de dopaje sin pruebas,... no es ninguna tontería.

Anónimo de la Red # dijo...

El poder, un poco más sobre él (Fragmento)
Florentino es un exhibicionista. Le gusta saborear el poder, ostentarlo, sentarse los días de partido en el centro del palco del Bernabeu, donde dicen las malas lenguas que se concentra todo el poder real de España, a degustar ese fluido que allí se respira, constituido por los efluvios de toda la canallesca ralea que ha conseguido de mala manera apoderarse de todos nosotros, porque somos todos nosotros los que sufrimos pasivamente todos y cada uno de los estigmas que esta mala gente ha impreso a este desdichado país, en el que cada día se hace mucho más difícil sobrevivir.

Anoche, en un programa deportivo de radio, oí a un descerebrado hablar de Flo como de un auténtico dios y para él, para el descerebrado, lo es, porque no sólo representa sino que tiene en sus manos el poder suficiente y necesario para aplastar, para reventar, para hacer que expulsen sus hígados por la boca todos los que no reverencien al Real Madrid, esa especie de símbolo fálico de cuyo asqueroso fluido ellos se alimentan, sin percibir siquiera que es ese mismo Flo, a través de todas, absolutamente todas las empresas de España, que ya le pertenecen directa o indirectamente, el que está causando la ruina no sólo de él, que se dedica a repartir correspondencia comercial en una Vespa, sino de todos esos hijos suyos que decía que estaban en el paro.

Y éste es el poder real, el auténtico poder de aquellos desconocidos señores baleares, que, cuando lo necesitan, incluso muñen una buena guerra, en España o en Irak, de la que, por supuesto obtienen pingües beneficios rebozados en sangre inocente de ancianos, mujeres y niños, pero que, por ahora, sólo por ahora, que conste, se conforman con situar en el paro a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, mientras nosotros babeamos con los goles de ese tal Cristiano Ronaldo que Flo fichó para que el descerebrado de la Vespa, en lugar de maldecir al supremo de los culpables de que su hijo y su hermano estén en el paro, lo bendiga como lo que realmente es, su puto Dios. Joel, qué asco, de país, hoy más que nunca puede decirse a gritos eso de que cada país tiene lo que realmente se merece.
http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/02/el-poder-un-poco-mas-sobre-el.html

Tongo D´or # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín recomienda # dijo...

¿Y SI NO HUBIERA ESTADO LA PRENSA?... por David Sánchez

http://www.yonoselachupoacr7.com/

o en

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/y-si-no-hubiera-estado-la-prensa-por.html

solido # dijo...

Video sorprendente de Messi bailando, si no lo veo no lo creo..

http://www.youtube.com/watch?v=qXhkr_O0By0&feature=related

Tongo D´or # dijo...

Parece que os esteis pareciendo a los guiñoles.....

Esto que es un poco de chovinismo a la española? , chistes, genocidio Belga , napoleon.....

Me parece a mi que cada uno tiene su propia leyenda negra y su propio alejandro magno queriendo dominar el mundo.

Desmesurado Carlos , desmesurado....no habia para tanto.

Arnau # dijo...

Estando de acuerdo en determinados puntos históricos que detallas (en otros no tanto), creo sinceramente que para hablar de conquistas y actitudes imperialistas los españoles no somos nadie para dar lecciones de comportamiento civilizado, Carlos.

El tercer ojo # dijo...

Látigo muy bueno lo de messi bailando

jejejeje¡¡¡ Ya me parecía a mi.

Vicent # dijo...

Vaya se nota que eres "pepero". De fútbol puedes saber mucho, yo nada. De política eres un Ron-0, mayúsculo.
¡Que risa María Luisa, que los "yankees" salvaron a Europa del nazismo! Los americanos del norte de América, desembarcaron en Normandia el 6 de junio de 1944. La guerra comenzó el 1 de septiembre de 1939. Cuatro años y 9 meses después es mucho tiempo, demasiado para detener a las hordas de Adolf, que mientras masacraban "comunistas", sólo fueron 20 millones los que murieron en CCCP (uno de cada cuatro en Bielorrusia), estaban en sus cuarteles, pero cuando el ejercito llamado "rojo" empezó a avanzar hacía Europa occidental, entonces vinieron "nuestros salvadores de "comunistas"" a pasearse y erigirse, por pura propaganda "holiwoodiense", en salvadores de la "democracia", la que impusieron en Iraq, que del "segundo mundo" los mandaron al infierno y no me refiero al cabecilla, sino a los que siempre pagan los platos rotos. Y no quiero referirme más a ningún país con petróleo. El 11 de septiembre de 1973, "tus demócratas", mudaron a un presidente electo por otro llamado Augusto Pinochet.
Habla de lo que quieras, pero de la "mafia de la comunidad internacional", tendrás que pesquisar e indagar un poco más (tus ideas son como las de Intereconomia) como lo haces de nuestro Barça.
Y acuérdate, todos los imperios, han sido como las diez plagas de Egipto, allí donde han ido y van. No hay excepciones, puede que los árabes cuando desembarcaron en Andalucía, Ni los romanos, ni los hunos de Atila, ni los portugueses, castellanos, catalanes, ni ingleses, ni franceses, ni los otomanos y ahora los "yankees", impusieron sus leyes y lengua a sangre y fuego, esclavizando a los nativos y haciéndoles miedo con la religión a un infierno.
Y doparse, en todas partes cuecen habas.
Yo no creo que ninguna raza o pueblo sea superior a los demás.
Sabes una cosa, la última vez que estuve en Marruecos, me apercibí que las banderas representativas de una "nación", son como las meadas de los leones, que marcan el territorio donde sólo el león dominante tiene derecho de "pernada"; en los países, sólo las élites tienen ese mismo derecho de explotar a los suyos y no los de fuera.
Visca el Barça!!!

Anónimo # dijo...

Le admiro,carlos,por sus artículos sobre fútbol,pero no debe ensuciar este excelente blog con temas ajenos al mismo,políticos e históricos, porque la única verdad absoluta es que no existe la verdad absoluta(Comte,francés por cierto,dixit)
Elevar lo que dice un programa de humor a la categoría de afrenta nacional,máxime cuando el nuevo ministro del ramo,ese sembrador de perlas apellidado Wert,afirma que España tiene un problema con el dopaje,no parece sensato ni eficaz.Recuerde que Aristóteles sostenía que una persona no madura hasta que aprende a reírse de sí misma.
Sosiéguese y no nos pongamos a su altura,que se ha pasado más de cuatro pueblos en sus descalificaciones e insultos a un pueblo tan digno como los demás.
Vive le republique

Tongo D´or # dijo...

Si Carlos a estado desmesurado no ahorrando en descalificaciones y en lo peor de francia , y pasando muy por encima de todo lo bueno que a dado al mundo, tu anonimo de las 14:36 te descalificas solito rebatiendo en medio de tanto insulto.

Te recomiendo lo reescribas , pero no antes de pedir perdon. La educacion no esta reñida con la verdad , al no estar de acuerdo en la forma , no puedo valorar el fondo , pues me niego a leer un comentario en el que dos de tres palabras son un insulto,de la segunda linea no pase y tampoco me gusta este post.

Anónimo # dijo...

adso de melk.
A ti te respeto si me respetas, así de fácil. A ti te pido disculpas seas atlético, rayista, merengue o culé.
Si descalifico al creador de este blog es porque hay muchos como él que aprovechan la buena situación del barcelona y la excelente actuación de éste para contra el Madrid, que insultan a diestro y siniestro. Si esto te parece bien, reflexiona. Aquí donde las dan las tomán.
También sé escribir sin insultar, sólo faltaría eso!.. Si te he ofendido, te pido disculpas. Tengo más amigos culés que madridistas, y ni de coña digo tales barbaries.
Solo al que insulta.
No es una respuesta válida ni buena la razón que expongo pero es lo que hay macho...

Amy # dijo...

Rebalae

El periodista que hablo de doping del Barça, ya se ha excusado y dijo que se equivocó y sky (la cadena a la que pertenece) también se ha excusado, ya es algo. No me parece haber oido excusas de la Cope por ningún lado. Pero claro, tampoco escucho la Cope...

Tongo D´or # dijo...

Bien entonces peor porque lo que tienes en su contra no es que sea de derechas o izquierdas sino su condicion de cule.

Aqui la mayoria lo son , y yo desde luego .

Si te sientes insultado por las opiniones vertidas aqui ten en cuenta el encabezado del blogs, aqui no se engaña a nadie, el que quiere debatir debate, sea del madrid , atletico o del betis que alguno hay.

yo tambien entiendo que existan blogs madridistas en las que se viertan opiniones iguales a las de aqui , y simplemente las ignoro y no me dedico a insultarlos.

Anónimo # dijo...

franceses colaboracionistas...ok, excelente, buen ejercicio de memoria historica, y de Franco, simpatizante de hitler hasta que la marea de la guerra cambio??

vamos que la unica razon por que franco no entro en la lid fue por la paliza que se llevaron los italianos en libia.
y de colonialismo, vaya que tienes cara de tirar la piedra.....

mejor sigue hablando de futbol,ahh no, que lo haces en la misma forma.

rincewindcat # dijo...

Los de la Corona de Aragón siempre hemos estado en contra de los franceses. Que les den.

Tongo D´or # dijo...

Vicent dijo...

Y acuérdate, todos los imperios, han sido como las diez plagas de Egipto, allí donde han ido y van. No hay excepciones, puede que los árabes cuando desembarcaron en Andalucía, Ni los romanos, ni los hunos de Atila, ni los portugueses, castellanos, catalanes, ni ingleses, ni franceses, ni los otomanos y ahora los "yankees", impusieron sus leyes y lengua a sangre y fuego, esclavizando a los nativos y haciéndoles miedo con la religión a un infierno.
Y doparse, en todas partes cuecen habas.

Yo soy Cordobes , y no puedo decir otra cosa que me sieto orgulloso de las tres culturas que en tolerancia convivieron y prosperaron en esta ciudad bajo el dominio arabe.

Sinagogas , iglesias y mezquitas conviviendo en apenas 4 calles , mucho ejemplo se a de tomar todavia en este mundo del pasado .

Tongo D´or # dijo...

Por cierto Amy que el bloggero ese ingles de excusarse nada:

Este malentendido surgió de una falta de atención por mi parte. Quiero pedir disculpas personalmente por no tomarse el tiempo para revisar todas las facetas de una historia tan complicada antes de publicarlo. Lamento cualquier daño causado mis acciones al señor Hunter, y la comunidad en general. Me esfuerzo por traer sólo un poco de información parcial sobre el Real Madrid, la actividad de este sitio, y mi falta de profesionalidad en el tratamiento de esta situación es imperdonable. Voy a hacerlo mejor en el futuro.

aqui esta entero , si alguien encuentra algo parecido a una disculpa al Barça , a quien van dirigidas las injurias , que me lo haga saber.

En pleno delirio , este elemento ( por no decir nada peor y malsonante ) se disculpa ante el autor de la difamacion , el tal Hunter:

"Lamento cualquier daño causado mis acciones al señor Hunter"

Con el Barça o xavi y puyol no se disculpa en ningun momento.

http://www.managingmadrid.com/2012/2/23/2818472/retraction-and-special-comment-on-growth-hormone-post

Anónimo # dijo...

adso de melk
No no amigo, no te equivoques. Dime un par de blogs madridistas cómo este.. donde entre un culé y lo echen a patadas.
Los madridistas no estamos para perder el tiempo en estas chorradas de internet. Desde hace 3 añitos, esto se os ha ido de las manos. Aquí no se debate ni se discute, aquí se insulta. No me lo niegues porque sabes que es así, no tiene sentido engañarte a ti mismo.
Aquí se insulta al madridismo, al madridista, yo vengo a lo mismo con este payaso, si te fijas creo a ti no te he insultado nunca, así que yo no insulto por la condición de que alguien sea culé, insulto cuando me siento insultado. Es bastante sencillo.
Ley de acción y reacción. No tiene más.
Cuando este payaso cincuentón deje de tocar los cojones, entonces nos calmamos todos

Tongo D´or # dijo...

EPRV Y La libreta de MOU.

Ricardo Ourense # dijo...

@Dosflores-rincewindcat

No todos los territorios de la Corona de Aragón han estado siempre en contra de los franceses... Pacto de Ceret 1640. Cataluña se alía con Francia contra España. Luis XIII es nombrado Conde de Barcelona y Cataluña se secesiona de la Monarquía Española.

Y también después durante la ocupación francesa hubo mucho ilustrado afrancesado como Leandro Fernández de Moratín. xD

Un saludo.

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk
y yo que pensaba que rivalidad entre vecinos era la de argentinos y brasileños...
que somos unos "monsieurs" intercambiando ironías y chistecitos, comparados con vosotros!
;)

Un abrazo Carlos! Yo que ustedes, españoles, haría unas marionetas mayores de los franceses, aguzaría las neuronas para inventar mejores chistes (a la espuminglish) y las pasaría en la tele...

:D

Culé de Praga # dijo...

El Barca retira las acreditaciones a Punto Pelota. Me parece correcto que se tome una medida contra la prostitución periodística, estos sucios tinterillos pagados por Floren es decir con el dinero del contribuyente son el peor tumor periodístico, le hacen un daño tremendo a esta bella profesión, ver a esa jauría discutiendo una hora y tratando de demostrar que Abidal paró con la mano el balón es de imbéciles. La única respuesta a la pregunta de cómo es posible que esta basura tenga tanta audiencia es sencilla: el madridismo realiza sus masturbaciones que lo satisfacen sobretodo después de los baños que le pega el Barca. Que asco da la prensa hoy en día y que difícil encontrar un periodista imparcial.

XYZ # dijo...

Asterix se dopaba...
Batman y Robin... la del seriado de la tele, según muchos, eran gays...
La Pantera Rosa, totalmente andrógina...
Blanca Nieves, la muy degenarada, vivía con siete enanitos...

Me pregunto, con estas referencias, como todavía estoy aqui!

kkkkkkkkkkkkkkk

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Carlos
Pregunta aquí en Sudáquia, a los que vivimos dictaduras extremas (argentinos, chilenos, uruguayos, etc), lo que pensamos de los EUA, la dupla Kissinger-Nixon, CIA...

Son dignos hijos de sus padres ingleses. Dignos hijos.

solido # dijo...

(¡Que risa María Luisa, que los "yankees" salvaron a Europa del nazismo!)(pero cuando el ejercito llamado "rojo" empezó a avanzar hacía Europa occidental, entonces vinieron "nuestros salvadores de "comunistas")

Vicent

Prontito los soviéticos sin la ayuda de los americanos en forma de material bélico, iban ni tan siquiera a molestar a los alemanes. De lo único que podían presumir los soviéticos era de material humano, porque su material bélico era obsoleto, no podían hacer frente al material mucho más moderno de los Alemanes. Sin contar las 54 divisiones que los Alemanes dejaron en las costas francesas por el temor a una invasión.

A las 3:15 horas del día 22 de Junio de 1941 comienza la Operación Barbarroja:

El 30 de Junio son eliminadas las tropas soviéticas que había al norte de la ciudad polaca de Bialystok.
El 9 de Julio termina la batalla definitiva de Bialystok y el grupo del Ejército del Norte inicia la marcha hacia Leningrado.
El 16 de Julio los alemanes ocupan Esmolensko. Este mismo día capturan al hijo de Stalin.
Al día siguiente, 17 de Julio, los soviéticos sufren una gran derrota en las inmediaciones de Kiev.
Ante tales acontecimientos, los gobiernos de la URSS y Gran Bretaña suscriben un tratado de alianza (12 de Julio).
El 18 de Julio, y ante la enorme presión de que eran objeto las tropas soviéticas, Stalin telegrafía a Churchill para pedirle la apertura de un segundo frente que debilitase un poco a los alemanes.
El 19 de Julio, Hitler ordena que se continúe la marcha sobre Moscú.
El 30 del mismo mes, ante la grave situación de los ejércitos soviéticos, Stalin recibe a Hopkins, asesor personal del presidente americano Roosevelt. Hopkins declara a Stalin la disponibilidad americana respecto al envío de material bélico a la URSS.

El 2 de Agosto comienzan a llegar a Rusia los suministros militares de EEUU.

Nos guste o no nos guste fue entrar en guerra los americanos.. bay, bay Hitler.

Anónimo # dijo...

Cualquier circunstancia que les haga perder en lo que sea, y no solo en deporte, conlleva sospechas de ilegalidad jurídica y moral ... esta definición ¿es de franceses o merengues?

solido # dijo...

Anónimo de las 16:24

Pero de qué narices hablas BOBO.

Llevamos 4 años soportando todo tipo de mierda salida de la escoria merengutan, y todo porque no sois capaces de soportar que haya un equipo que este a año luz de vosotros.
Nos habéis acusado de doping, hemos tenido que soportar las mentiras de RONCERDO Y REBAÑO con el villarato (villarato lo de este año, 5 puntos regalados al Madrid y 7 astillados al Barça), o como en la tv de Madrid llaman poco más o menos que mongólico a Messi, tenemos que aguantar noticias falsas venidas del as o el Marca. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc.

Vas a venir tú a darnos clases de moral, serás bobalicón..

Y yo insulto al que intenta insultar mi inteligencia.

solido # dijo...

Por cierto bobalicón de las 16:24

A lo mejor en los blogs madridistas no echan a patadas a ningún culé, porque los culés no entran insultando a diestro y siniestro, como hacéis vosotros..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
No quiero offender a nadie y mucho menos pretendo decirle a alguien lo que debe decir o no. Me parece, primero, que el tema no corresponde al blog y segundo, que se generaliza mucho, demasiado en mi opinion. Pràcticamente todo los pueblos, razas, etc. han sido culpables de lo que se acusa a los franceses. Tambien ellos estàn mal por hacerlo a otros. Los españoles dejaron tambien su tendal de miseria, intolerancia, etc. por este mundo nuestro. Aùn hoy hay algunos que creen descender directamente de Dios, o de su secretario por lo menos. Lo mismo se aplica a los demàs, incluso algunos catalanes. Cuando lleguè a EE.UU. convivì por mas de un año con un gran grupo de españoles, a la mayorìa de los catalanes los llamabamos Condes Godo, y ellos devolvìan el ‘elogio’ llamandonos Sudacas entre otras lindezas.
Los Americanos empezaron tarde, comparativemente, pero han dejado tambien su marca y parece que piensan seguir. Yo soy un historiador aficionado y la conclusiòn que saco de mis conocimientos històricos es: Cuando mas conozco a la humanidad mas quiero a mi perro o tambien: El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

Payaso Decrépito # dijo...

Vengo de un blog de un madridista en el que considero que se insulta a los barcelonistas sistemáticamente, la verdad es que a estos del Madrid desde que no gana (tres años) la cosa se les va de las manos.
Pues a pesar de sentirme insultado voy a entrar en el blog y voy a llamar cincuentón y otras cosas al creador del blog hasta que considere que ha dejado de insultarme a mí y al barcelonismo. Como todos sabéis, los barcelonistas no tenemos tiempo para estas chorradas de internet, podría pasar del blog ese. Pero debo entrar e impartir justicia.
Ale.

bafumet # dijo...

Carlos:

Por primera vez discrepo de tí en el fondo de tu artículo. Los franceses tienen mucho a tapar, pero también aquí metemos muchos tópicos.
Por mi parte, he estado muchas veces en Francia, algunas una larga temporada. Y por poco que haya intentado entenderme, siempre me he sentido bien tratado por los franceses. Obviamente tienen sus gilipol. pero nosotros también, y a pesar del chauvinismo, también tienen una enorme capacidad de autocrítica.
También han elegido a gobernantes absolutamente ineptos, pero los han elegido... y los han echado.
Aquí algunos nos han durado muchos años.
Y como admirador del arte en general, admiro su capacidad de conservar cualquier vestigio de su pasado, de cualquier ermita perdida hacen monumento, y ponen una carretera para llegar hasta allí.
Y se rien mucho más de los belgas que de nosotros.
En cuanto a su revolución, cuando la gente muere de hambre por las calles y la nobleza vive en sus palacios, pueden surgir Robespierres, pero al final tienen la misma suerte que los anteriores...
Enhorabuena por meter algo distinto al fútbol. Es ahí donde se verá la cordura de los intervinientes, y veo que aquí es muy alta.
Y perdon por el tocho

Anónimo # dijo...

Convocatoria Del Bosque

Porteros: Casillas, Reina, Valdés

Defensas: Jordi Alba, Arbeloa, Iraola, Javi Martínez, Puyol, Piqué, Ramos,

Centrocampistas: Thiago, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Sergio Busquets, Xavi, Cazorla, Silva, Mata, Muniain, Navas

Delanteros: Llorente, Negredo y Soldado.

Madrid: 4
Barça: 8

Todo sigue igual.

Anónimo # dijo...

@El Látigo Culé , en verdad crees lo de tu coemntario del 24 de febrero de 2012 18:10...wtf¡¡¡¡
que material enviaron los sajones a rusia y fue efectivo y significativo en 1941? vamos que los rusos aguantaron solos ese año lo que nadie hubiese echo, y si, stalin la vio cerca y entro en panico, pero porque sobredimensionaba la fuerza alemana.

por dios lo que se llega a escribir tras el fanatismo nacionalista.

esto es exactamente igual a marca..la vdd

Anónimo # dijo...

¡¡ Huy, huy, huyyyy!!!!!!!

Futbolín # dijo...

Stukas contra Spitfires, yo leía Hazañas Bélicas, en las historietas del comic siempre ganaban los americanos, los alemanes solo ganaban contra los rusos alguna vez y los mejores tanques eran los panzer
Las metralletas eran todas buenas, raataattataataataaa y las bombas de mano un recurso muy utilizado como los bazookas, así se escribe la historia desde la mas tierna infancia.

Futbolín # dijo...

Los japos eran malos de solemnidad pero muy kamikaces ellos y crueles muy crueles, pero todo les salía mal menos Pearl Harbour que era una cochinada por mas que fuera provocada, de los italianos poco había y siempre hacían el ridículo, aunque no eran tan malos, eran mas del cachondeo.

solido # dijo...

Anonimo de las 19:24

Las derrotas comunistas a manos de los alemanes trajeron como consecuencia la escasez de todo tipo de suministros y llevaron al Ejército Rojo casi al borde del desastre.
En las primeras semanas de la guerra la Unión Soviética perdió el 30% de las municiones y casi el 10% de sus reservas de comida y combustible.
En los tres primeros meses la aviación soviética perdió el 96% de los aparatos su material bélico era obsoleto.
Al poco de iniciarse la invasión alemana, el Presidium del Soviet Supremo publicaba un decreto en el que se anunciaba el aumento de la jornada laboral intentando, obviamente, aumentar la producción de material de guerra con el mismo número de operarios. El asunto no fue nada fácil porque casi toda la industria fue trasladada al Este, que no estaba en manos de los alemanes. Consecuencias: la producción industrial de la URSS descendió a la mitad entre los meses de Junio y Noviembre de 1941, siendo el carbón el más afectado (hasta un 60% menos).
La industria de guerra y municiones principalmente, tenían gran escasez de materias primas: ferroaleaciones, aluminio, níquel. La situación no podía ser más desastrosa. Molotov, en un discurso pronunciado en París el 26 de Agosto de 1946 reconocía las inmensas pérdidas del Ejército Rojo: los alemanes ''habían destruido 31.850 empresas industriales, que empleaban a 4,5 millones de trabajadores; arruinado o robado 239.000 motores eléctricos y 175.000 máquinas-herramientas''.

Stalin veía la guerra perdida. Desconsolado, le confiesa a Molotov: ''Todo lo que Lenin ha creado, lo hemos perdido para siempre''.

El mismo mariscal Zukov escribe en sus memorias: ''Con mucha franqueza no puedo sostener que en aquellos días tuviésemos convicción de que lograríamos resistir y que podríamos detener al enemigo en Moscú''.

Ante este panorama de incertidumbre y desmoralización, los soviéticos no tuvieron más remedio que aceptar la ayuda de EE.UU., de Inglaterra y, en menor medida, también de Canadá.


La unión soviética recibió unos 11.000 carros de combate de varios tipos.
1 acorazado, 8 destructores, 4 submarinos y un gran número de pequeñas unidades.
300.000 camiones suministrados por industrias americanas.
8.500 jeeps americanos.
Casi 5000 aviones entre cazas y bombarderos.
Artillería, Bazucas, Munición, víveres, etc. etc. etc.

A finales de 1942 había 4 millones de prisioneros de guerra rusos, el 65% del Ejército Rojo. Imagínate sin la ayuda de los anglosajones y sin el frente abierto en el atlántico..

Futbolín # dijo...

Los franceses y los ingleses también eran buenos y ganaban siempre con la ayuda de los americanos ya que se querían mucho entre ellos, los rusos como decía solo aparecían para que los alemanes ganasen alguna batallita, ya que no eran del todo malos y siempre aparecía algún general aleman bueno que quería cargarse al malvado Hitler.

solido # dijo...

Futbolín Error..
Los Stukas eran bombarderos de picado, esas luchas aereas a las que haces alusión eran los Spitfire vs Messerschmitt

Hoy estoy pedante..

Futbolín # dijo...

Los americanos del norte nos han salvado del fascismo, nos han salvado del comunismo, y digo yo, ya se que es abusar un poco, pero ¿no nos podrían salvar también de la crisis y de los ataques de Lecheristan?
Porque el mismo Mou puede considerarse un arma de destrucción masiva.

solido # dijo...

Joder y yo defendiendo a los que nos quitaron cuba y filipinas..

Futbolín # dijo...

Si tienes razón látigo pero los Stukas eran como mas mortíferos a mi me gustaban mucho cuando aparecían en combate dibujados con sus trenes de aterrizaje, se parecían mas a mis aviones de juguete. ademas los cazas Messerschmitt alemanes cuesta un huevo escribirlo, y al final de la guerra los germanos sacaron sus V1 y unos prototipos de avioncillos a reacción que eran una pasada, disfrutaba yo de pequeño allá por los 60 como un autentico enano con los tebeos de Hazañas Bélicas, ¡¡¡¡que cosas¡¡¡¡

Futbolín # dijo...

Todo son intereses económicos de los poderosos (al 98% que diría el de la calculadora)lo que hay detrás de las guerras, y unas veces te protegen de algo peor y otras no tanto, luego a todo se le da una capa de idealismo y hasta la próxima batallita en que te meten y venga sangre muerte y sufrimiento, demasiada ambición, demasiada locura.

solido # dijo...

Con razón los americanos se llevaron a los cientificos alemanes, querían esos juguetitos para ellos.

Futbolín # dijo...

Si los científicos buenos alemanes ya podían haber sido mas nazis que Hitler y Goebbels juntos que los cogieron en secreto y sin pasarlos por Nuremberg, se los llevaron cagando leches para EEUU, como a Von Braun que es quizás el mas conocido, pero se llevaron bastantes mas.
Ahora con la desclasificación de documentos se van sabiendo cositas y no es oro todo lo que reluce, jajaja

Anónimo # dijo...

Y claro, como siempre los españoles vamos por el mundo dando lecciones de moral y buenas maneras.
Con lo bien que estas hablando de futbol...ahora te dedicas a sacar a pasear tu vena fascistoide y esa memoria selectiva que tanto caracteriza a los madridistas. La Revolucion francesa segun tú fue solo un baño de sangre sin ningun otro valor, pero ¿que ha hecho España digno de reseñar a nivel mundial? ¿masacrar u exterminar millones de indigenas américanos?, ¿colaborar en la muerte de mas de un millon de iraquies inocentes al mismo tiempo que se la mamaban a Bush? ¿impedir del modo mas ruin que un juez pueda investigar al mayor criminal que ha dado este pais?, etc. etc. etc.

XYZ # dijo...

sin hablar de quien vendía el gas ciclón usado en los campos de concentración...

las guerras son una gran fábrica de dinero en función de pocos, donde lo que está en juego nunca es lo que se dice y están en manos que nunca se ensucian de sangre, que siempre usan bellos anillos de oro y diamante.

Muchas de ellas, declaradas por ataques de falsa bandera...

No creo nada en este mundo.

Por eso, una de las pocas cosas que me gusta es el Barcelona de Pep, Messi y cia. Y que Rossel se ponga las pilas como Presidente...

Anónimo # dijo...

Anónimo 20:42
Los españoles descubrimos américa la paella y la tortilla de patatas y con dinero no hay mejor país para vivir en el mundo, pregúntale a Iñaki. Porque no discutes los argumentos y dejas de descalificar a las personas, mira que tenemos el insulto fácil.

Anónimo # dijo...

Anonimo de las 20:42 de ese millon de civiles muertos en irak, que digo yo que algo tendra que ver el terrorismo de su propio pueblo, es raro el dia que no esplote una bomba en un mercado matando a 100 civiles y ni un solo soldado americano..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola a todos.
Estaba a punto de arrepentirme de haber escrito algo diferente a lo habitual, pero muy al contrario, os agradezco a todos la riqueza del debate, que no sólo de fútbol vive el hombre. Quisiera puntualizar los siguiente:
1. Ya he señalado en el artículo que toda generalización es injusta, pero los famosos tópicos descriptivos de los pueblos suelen tneer buena dosis de verdad. Francia siempre se ha considerado el centro del mundo y el complejo de "la grandeur" francesa es evidente. Este artículo sa un repaso ácido contra lo peor de ese país, en respuesta al ataque inmisericorde y calumnioso de unos mindundis que no reprrsentan a nadie...pero que se regodean en esa bazofia porque saben que tienen apoyo popular. Y además no aguanto lo que Nadal debe soportar cada año. Por tanto, me creo en el derecho de atizarles bien duro, igual que lo he hecho con los españoles o los argentinos en su momento.
2- Vicent, que dudes de lo decisivo de la intervención de USA en el conflicto, me parece impropio y ni me lo creo. Léete los datos abrumadores que aporta Látigo Culé parfa calibrar de lo que estamos hablando. Rusia estaba vencida absolutamente, y el mito del frío y tururu me parece fenomenal para las pelis, pero los miles de millones en armamento fueron los que les deswenterraron de la tumba a la que iban directitos. Por otra parte, que digas que llegaron al desembarco en el 44 es para echarse a llorar, porque aparte de financiar a los aliados desde antes de entrar en la guerra, desde el 42 ya estaban presentes en el Norte de África, obligaron a los franceses de Vichy a pasarase al bando aliado en Argelia y Marruecos, y apuntalaron el avance aliado con la pinza que hiceron Patton y Montgomery, que se llevaban a matar porque Patton estaba como unas castañuelas...Pero el loco de Patton, primero en Italia y luego muy protagonista en la liberaciós de Francia, fue una pesadilla para los alemanes...aunque para tí quizás fue una falacia de los sentidos para tí.
3. Bafumet, repito que este es el relato de lo peor de los franceses, porque hoy tocaba eso, darles en el moño. Si me pongo a hablar de los nuestros, desde Carlos IV a su hijo el gilipollas de Fernandito VII, pasando por todos los mercachifles que han gobernado este país, no acabo...pero eso no tcaba hoy. Por supuesto que hay gente maravillosa en Francia e hijos de la grandeur en España, y viceversa, pero que el francés típico se siente superior, es más real que la vida misma.
4.Jorge, tienes razón en muchas cosas, aunque me permitirás que escriba en mi blog de lo que vcrea oportuno, aunque quizás me cuesta perder adeptos...o no. No veo que haya que tenerle miedo a ningún tema. Y por supuesto que todos los países tenemos una historia negra como el carbón, desde España a Usa, de Japón a Persia...etc. Pero por injusta que sea la síntesis en estos temas, no tengo ni la menor duda de que los americanos han salvado el culo a Europa 2 veces, pues de lo contrario hoy la capital de España sería Berlín...o Moscú. Y lo que me molesta es que, capitaneados por los que más agradecidos deberían estar, o sea, los franceses, todos tratemos a los yankis como "los imperialistas", cuando si la situación hubiera sido la inversa, o sea, si Francia e Inglaterra hubieran liberado Washington de, por ejemplo, una invasión japonesa, De Gaulle hubiera paseado a Eisenhower como quien saca a un perrito a mear, y por supuesto que se hubieran repartido las dos orillas del Mississippi, por la gloria de mi madre.
5-Anita. Los manejos en la oscuridad de la CIA y de la KGB han sido vomitivos. Pero nunca olvides que la única parte del mundo que ha conseguido una clase media que, hasta ahora, ha vivido con un mínimo de dignidad, educación, higiene, sanidad y prosperidad, es la que cayó de esta parte del telón de acero. Los "guardianes del paraíso del proletariado" se ocuparon de crear más miseria, corrupción, paro encubierto, hambre y muerte que lo que nadie imaginaba antes de derribar el Muro de Berlin.

Os admiro a todos. Sis un lujo para el blog

bafumet # dijo...

Y el autogiro, el submarino, el chupa chups y el mocho. Pero de patente española creo que solo queda el chupa.chups.
La diferencia no está entre los españoles y los otros, sino en gobiernos estúpidos y reaccionarios que aparte de jorobar a su gente, impiden cualquier avance, y los que en otro pais seráin grandes hombres y mujeres, reconocidos y valorados, aquí acaban siendo carne de misería, burla y cuando no de persecución.
Y añade la vacuna contra la malaría, (aunque este extremo se podría discutir)

bafumet # dijo...

Y añade a Miguel Servet, descubridor de la circulación de la sangre (quemado en efigie por la inquisición, ya que ya estaba exiliado. Pero el que me joroba más es el mocho... mira que habrá dado royalties eso... y ahora es patente americana...

bafumet # dijo...

Y que quede claro, que a pesar de eso quiero a los franceses... bueno, más a las francesas.

Futbolín # dijo...

Bafumet y el tOCO-mOCHO, TAMBIÉN ES INVENTO NUESTRO, JAJAJAJA

XYZ # dijo...

Carlos
Te dejo aquí unos enlaces, para que veas cual es hoy la realidad de los EUA.

Soy de las que piensan que las antinomias hace décadas no son más comunismo-capitalismo y sí, bien otras.

Consumismo (que es lo que actualmente ha llevado al mundo occidental a su crisis, sistema alimentando sistema y no personas) vs... no sé cual es el nombre de eso, sé que no es utopía.

Y siento mucho, pero yo como Sudaquiana he sufrido en la piel dictaduras apoyadas por los EUA, desde lo logistíco hasta lo económico.
Ni intentes explicarme lo "buenos" que son.
Nunca me gustaron las pelis de Disney, no voy a los macdonalds a no ser para usar su baño y la coca me parece una reverenda porquería.

Un abrazo Carlos, que este post tuyo promete!
;0

bafumet # dijo...

jajajajaja. Y la ruleta falsificada, pero eso invento de dos emigrantes: Strauss y Perl. Y de eso hicimos nacer la palabra estraperlo... algo genuinamente español :)

Futbolín # dijo...

Pues a mi me gustan las películas de Clint Eastwood, y la cocacola sin abusar.

XYZ # dijo...

los enlaces...

http://www.diariodocentrodomundo.com.br/?p=6799

http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/as-familias-que-moram-nos-tuneis-de-las-vegas

XYZ # dijo...

futbolín
A mí gusta Clint Eastwood, un tipo muy inteligente, Clint.
;)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, hay un anónimo muy preocupado con mi edad. Debe ser un hijo de la LOGSE, que además se siente insultado como madridista. Aquñi no se insulta al madridismo, sino que se contesta al marquisssmo, puntopeloterismo y demás gentuza. Si tre sientes aludido, vuela hacia otra parte. Que me llames payaso me halaga, pues siempre he admirado esa faceta de la gente de bien. No vengas a dar lecciones de urbanidad, que no vas a enselar a Noé lo que es la lluvia.
Anónimo de las 20:42: Una vez escribí un artículo que se titulaba GUÑIA DE DETECCIÓN DE LA PROFUNDA GILIPOLLEZ. Lo puedes buscar en este blog. Se me olvidó poner como síntoma el de alguien que te llame facha, fascistoide, o cualquier otra acepción de un término que segurmanete ni sabes lo que significa. España, aparte de invadir medio mundo en épocas no comparables a esta en nada, dejó una cultura que perdura en más de 500 millones de personas, con sus luces y sus sombras, como todos. Los propios españoles engendraron a los que luego independizaron las colonias, y muy al contrario que los franceses, dejaron bases culturales, legales y morales para que el desarrollo de los pueblos fuera viable.
Yo no he dicho que la revolución Francesa fue sólo un baño de sangre, sino que fue comandada por asesinos que, como es habitual, acaban a hostias entre ellos y ahy que llamar al primo del zumosol para que ponga orden (Napoleon).
España no colaboró en la muerte de 1 millón de iraquíes, que va a ser que repetís como loros las consignas de la más burda progresía. Entñerate de la fiesta, que cuesta poquito leer. TODOS LOS PAÍSES ESTABAN DE ACUERDO EN LA INTERVENCION EN IRAK, lo que no se ponían de acuerdo era en cuándo intervenir. La milonga de las armas fue la escusa para intervenir antes en opinión de unos o retrasarlo en opinión de los 3 que hacñian negocios con Sadam (Rusia, La France, y Alemania)...¡Qué casualidad que les estaban montando unas centrales nucleares al santo de Sadam! Y qué casualidad que Schroeder acabó su corrupta presidencia trabajando patra la empresa rusa Gazprom...
España mandó soldados a ayudar, a montar hospitales, escuelas...No mandó a nadie a combatir, así que vale de mentir. Resulta que cuando se fue el napoleoncito de Aznar, ZP firmó la legitimación de la intervención y el compromiso a apoyarla con tropas...cuando ya las había retirado para aumentarlas en Afganistán...Parece que la progresía veía mejor curar heridos afganos que irakíes...Será cuestión de clases...y del espectáculo de ese Einstein redivivio de ZP pidiendo por los pasillos de mediomundo una cita para chupársela al Presidente de los USA. De todas maneras, no te obceques, que ni me vas a convencer tú a mi ni yo a tí, pero estas cosas se curan leyendo un poco.

Maite # dijo...

Si nos ponemos a generalizar, los franceses son unos chovinistas, los ingleses son unos piratas, los alemanes unos cabezas cuadradas y los españoles unos vagos siesteros y amantes de la fiesta... son rasgos que nos identifican nos guste o no, a la vez te podria decir que he tenido un jefe inglés que era un genio( yo trabajo en una multinacional inglesa), se saltaba las normas a la torera pero a creatividad no le ganaba nadie, además de ser un crac en lo que hacía - y aprendí mucho con él - en sus ratos libres toca el saxo en un grupo musical... ni que decir que cuando iba a visitar a los clientes se llevaba un cd de su grupo... aún me lo recordaba una clienta el otro día que decía que lo echaba mucho de menos por lo divertido que es. Pidió que lo trasladaran de puesto y ahora hace lo que más le gusta, recorrerse el mundo haciendo demostraciones de nuestros productos a los clientes, el inventó el método y es un éxito.

Sobre los alemanes, hace años me pasé un mes de vacaciones en Irlanda aprendiendo Inglés, en clase habían dos policías de la interpol alemanes que también estaban de vacaciones aprendiendo inglés, eran dos torres impresionantes de tios que resultaron ser de puta madre, muy divertidos y muy buena gente.

De franceses he conocido menos, y no he tenido ni buenos ni malos recuerdos de ellos.

Y realmente no todos los españoles somos unos siesteros y unos fiesteros... lo que pasa es que hemos aprendido a tomarnos la vida con humor y filosofía por todo lo que nos ha tocado vivir.

Pero eso si es cierto, nos solemos reir más de lo nuestro que de los demás, supongo que es por complejismo, siempre hemos infravalorado lo nuestro y sobrevalorado lo extranjero, los demás no cometen errores, nosotros sí. Aunque los ingleses se hartaran a hundirnos los barcos que llevaban el oro que nosotros le robábamos a los verdaderos dueños de las lejanas tierras sudamericanas; aunque tuvimos que pelear duro para que los invasores franceses se fueran de nuestro país en la guerra de la independencia; vale que la idea que traían no era mala, pero fue mal negocio que napoleón tratara de venderla a toda europa de esa manera, ni que decir de la brutal barbarie que hizo hitler en la segunda guerra mundial.

Pero que no me vendan la moto de los norteamericanos como salvapatrias por que es falso, USA entro en la segunda guerra mundial por que le interesó, reconstruyó europa por que le interesó, todos los consideraron salvadores del mundo mundial y realmente sólo participaron como los demás en acabar con semejante salvajada, pero ese título de salvapatrias se lo han agenciado para hacer y deshacer como les ha dado la gana en el mundo, y todo por interés y en todo momento todo ese interés ha sido puramente económico, ha destrozado países en latinoamerica de la misma manera que nosotros matamos indígenas siglos atrás, y han creado una zona no caliente si no hirviendo en oriente medio por querer hacerse con el petroleo de allí.

Los americanos a la chita callando han matado y han hecho matar a tanta o más gente que el mísmisimo Stalin o Hitler, y nadie les acusa y nadie les juzga por el poder que les da el seguir siendo 70 años después unos salvapatrias. Pero no engañan a nadie, allá por donde pasan sus dolares y sus tropas dejan en una medianía al mismísimo Atila.

La historia de todos los imperios está llena de sangre y sufrimiento de unos muchos para hacer poderosos a unos pocos, sean romanos, españoles, ingleses, franceses, alemanes o estadounidenses.

Saludos.

XYZ # dijo...

Saludos, Maite.

Contundente, como siempre ;)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, tiene un seguidor antiMacdonald, no lo dudes. Y no intento explicar al mundo lo buenos que son los americanos, porque no lo son, pero en las dos guerras fueron santos al lado de los rescatados con derecho a crítica.
Yo he vivido una media de 3 meses al año durante 5 o 6 años en Sudaquia, que dices tú, y me la he recorrido casi toda. Todas las dictaduras han sido obscenas, de un lado y de otro. Pero el puto contexto de la Guerra Fría es el que ha desembocado siempre en una odiosa disyuntiva comunismo-capitalismo en plan bestia. Los mangoneos de rusos y americanos han sido abyectos, pero yo me alegro de haber caído de este lado de la tostada, aunque creo que las multinacionales son un cancer a extirpar, y de ahí viene el origen de ese consumismo exagerado que todos odiamos...pero que no frenamos.
Por otra parte, lo que si he aprendido en mis experiencias por esos lares es que la corrupción, al igual que el machismo más tremendo, está inyectada en vena de la mayor parte de la población, que considera normal que la mujer sea una sirvienta del marido, y más normal aún birlarte un % de lo que sea, y por eso la soportan al por mayor en los dirigentes. Ojo que no es todo el mundo así, que la gente humilde suele ser encantadora...pero te digo yo que el deporte del birli birloque está muy extendido.
Bafumet, un paisano mio inventó la fregona y las jeringuillas desechables...Y otro inventó el sistema del pan congelado, que te permite comprar pan recién hecho en todos lados...Cuidadín que en el Ebro hay ingenio.Jajajaja
Me sumo al club de fans de Clint Eastwood.

bafumet # dijo...

Maite. Solo un apunte. Los USA de los años 30, antes de la guerra, eran un pais bastante hundido, saliendo de la recesión del 29, y que se beneficiaron de una guerra que no se luchó sobre su terreno, pero eso no lo montaron ellos.
Y tanto Churchill como Stalin se arrodillaban ante Roosvelt para que interviniera
Y los cementerios de media Europa estan llenos de americanos de 18 años que vinieron para sacar a la vieja Europa, la que da siempre lecciones, del agujero en que estaba.
Por eso merecen mi respeto. Los padres de Pinochet, Videla, y otros fueron ya posteriores.
Como dicen ellos: El pajaro negro del fascismo siempre sobrevuela América... y siempre acaba aterrizando en Europa.
Saludos, (cordiales, de verdad, que me ha quedado un poco solemne el post:)

XYZ # dijo...

Carlos

Si pienso que las pesonas más inteligentes, líderes, creativas, innovadoras, idealistas, han sido o torturadas, asesinadas, exiliadas (y si sobrevivieron es pq han sido delatoras u omisas)...

No hay caso, no fue Stalin el responsable de eso en mi tierra.

Sí lo fue EUA, que adoró bancar el Superman continental en los años 60, 70 y 80.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, venerada e imprescindible comentarista de este blog. Decir que los americanos han matado mas gente que Hitler ya es una burrada. pero decir que han matado más que el mayor asesino de todos los tiempos, es directamente una locura transitoria. ¿De dónde te salen esas cuentas? Yo no estoy aquñi para defender a los americanos del odio que puedan despertar en mucha gente. Que contraten otro departamento de marketing. Pero echar en cara que "les interesaba"...¿Quñe tenían que hacer?. ¿Venir, dejar 200.000 chavales muertos, financiarlo todo...y no hacer negocios en Europa? Que yo sepa las grande multinacionales europeas han seguido rampantes tras la 2ª Guerra Mundial. Que yo sepa, los americanos te venden a ti y a mi el ordenador que tecleamos porque tienen Sylycon Valley generando patentes como churros, y no porque hayan obligado a nadie a que les compres esto, que nadie nos impide seguir con la Olivetti. Los americanos tenian intereses en Europa, hasta ahí podíamos llegar. Pero menospreciar su salvamemto de Europa en las dos grandes guerras, es un ejercicio que no lleva más que a la melancolía.
Corramos un tupido velo amiga mía, que estaría bueno que discutamos por los yankis cuando se ve que no nos vamos a poner de acuerdo en eso. De todas maneras, lo divertido es polemizar, porque si no vaya rollo.
Saludos Maite

Maite # dijo...

Carlos, sólo aznar estaba de acuerdo con intervenir en Irak, los españoles no, por lo menos los millones de españoles que salimos a manifestarnos en contra de ir a tocar las narices a nadie ni a cubrir a nadie para que robe petroleo que no es suyo.

Ni escuelas ni leches, no nos llamaron los iraquies para que les ayudaramos, como tampoco nos llamaron los afganos, le preguntó bush -el tío más inútil que haya gobernado los USA, superando incluso a nixon que ya es superar- a "anzar" "vienes? no me dejarás sólo?" y el otro contestó "si tú me dices ven lo dejo todo" patéticos los dos ( bueno los tres, que también estaba blair, menudo otro, y encima laborista). Todo el mundo en contra, las naciones unidas votando en contra por que no se tragaban la burda mentira de las armas de destrucción masiva y ellos a lo suyo, repartiéndose el pastel mientras iban enviando portaaviones y tropas para allá. La cuestión es que el dictador que había puesto USA en Iraq le estaba saliendo respondón (con el petroleo, se entiende).

Resultado, desde el mismo momento que los estadounidenses tiraron la primera bomba en Bagdad los iraquíes perdieron la paz y muchos de ellos la vida, y llevan así más de diez años. Sí, aún le están dando las gracias a mister bush por haberlos liberado de una vida tan aburrida, es más divertido ir al mercado sin saber si volverán sanos y salvos a casa o no.

Saludos.

XYZ # dijo...

Ayyyyyyyyyyy

insisto

que lindo que es el Barcelona de Pep, Messi y cia. (que no es lo mismo que la C.I.A, por Dios, no confundan las cosas)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita.No me verás defender lo indefendible, proque odio las dictaduras todas, entre ortras cosas porque todas son militares, y como verás no estoy yo para recibir ordenes de nadie...ni para darlas. Los USA mangonearon medio mundo, incluida Sudáquia,mientras Stalin que magoneaba la otra mitad del globo.
Quien vivió cualquiea de las dos abyecciones en el ojo del huracán. tiene que odiar por narices al causante. El mundo es complejo. La historia también, pero hay que mirarla desde muy arriba y lejos
Saludos

bafumet # dijo...

Correcto casi todo, Maite. Solo un inciso. Ya morían antes, en la guerra contra Irán, una de las mayores carnicerías vistas en Oriente medio.
Y en muchos casos tampoco volvían del mercado, la policia secreta de Saddam se cuidaba de ello
Y Saddam era del partido Baas (o Bass), de inspiración socialista, y basta recordar que cuando los americanos fueron a la 1era guerra del golfo todo su armamento era ruso (y francés, en algún tema).
Lo de Sudamerica es distinto. Todos o casi todos los dictadores eran hijos de Nixon Y Kissinguer, incluso Castro en el primer momento tenía las simpatías de la Casa Blanca.
Saludos cordiales

XYZ # dijo...

El mundo es complejo. La historia también, pero hay que mirarla desde muy arriba y lejos
Saludos

Claro Carlos... pero creo que esa distancia necesária, ningún contemporáneo puede tener por más que quiera, realmente.

Maite # dijo...

Carlos y Bafumet, el capitalismo liberal que trae este consumismo que tanto daño está haciendo lo inventaron ellos, y la guerra en europa les vino muy bien económicamente, y a lo largo de su historia no les ha importado enviar a sus jóvenes a morir por su "país" por una causa justa... para los todopoderosos magnates de su país. USA es un pueblo guerrero, saben muy bien hacer negocios con la guerra, tanto si la hacen ellos directamente como si la provocan y siempre es por beneficio propio, no para el país invadido.

No es odio, es que simplemente vivimos en una gran campaña de marketing que cojea por todas partes, murieron muchos muchachos estadounidenses en europa, y en corea, y que decir de vietnam, y cuantos no han muerto en iraq y en afganistan. Sin contar las muertes civiles de las guerras que su inefable CIA ha organizado en otros países, Anita lo está diciendo muy claro, hablamos de Argentina, o mejor de Chile, cuanta gente no murió por las dictaduras tramadas por USA en el cono sur, y si nos vamos más para arriba que decir de nicaragua... a bote pronto es la que primero me sale, hay dolares corriendo en la historia convulsa de sudamerica, por que detrás de una pistola que mata a un inocente en algún país del mundo hay dinero detrás.

No es una locura transitoria, si creo firmemente que habrán más, por que nada se mueve en este planeta si no lo manejan ellos, hitler y stalin hacieron un terrible holocausto en el intervalo de unos años de cinco a diez años apróximadamente si los sumamos a los dos. Los americanos llevan interviniendo en todos los conflictos armados - tanto directamente como inductores- unos 70 años. Sólo hay que hacer las cuentas.

Ya se que se me nota mucho que a mi no me va el american way of life.

Saludos

Maite # dijo...

una cosa, pero esto no era un debate sobre los gabachos?

pues me he desviado un poco del tema... ups ;-)

XYZ # dijo...

Maite
a mí, tampoco me va.
----
Gabachos son los franceses, no?

Tongo D´or # dijo...

Joder que dia de historia me lleva el latigo..............me voy a ver enemigo a las puertas.

Vassili Zaitsev gran heroe sovietico.

solido # dijo...

Maite que los EEUU necesitan entrar en guerra cada diez años para gastar el Stock de munición, probar todo el material bélico inventado, o ganar dinero a costa de los demás eso no lo discute nadie, pero negarles que gracias a ellos Hoy no hablamos alemán tampoco se lo vamos a quitar.

Las guerras forman parte de la humanidad, no existe una sola década sin algun conflicto belico en alguna parte del planeta.

Maite # dijo...

Si Anita aqui les llamamos a los franceses gabachos.

Hablando de futbol, el Barça B está perdiendo contra el Hercules, en el miniestadi... y Eusebio ha renovado por un año más, y Oscar García que dice que se va, si aqui en can Barça hay algo que se está haciendo mal y se nota.

Saludos

solido # dijo...

adso yo solo pasaba por aquí y claro me ha salió la vena militar.. jeje

XYZ # dijo...

y Eusebio ha renovado por un año más, y Oscar García que dice que se va, si aqui en can Barça hay algo que se está haciendo mal y se nota.

Maite
de ojo bien abierto...
Sr. Rossel, a lo suyo, "caralho"!

solido # dijo...

Me voy a ver la película El Gran Dictador de Charles Chaplin..

Maite # dijo...

Látigo, si tuvieron mucho que ver si eso no se lo niego, y la RAF británica, y la resistencia francesa, y los infiltrados y los espias aliados en Alemania, y los partizanos, y los rusos... fue una fuerza más, muy importante sobre todo por que en el tema armamentístico le dan mil vueltas a todo el mundo, es lo suyo, a parte eran tropas que venían "frescas" realmente antes de que llegaran ellos solo estaban en el frente como tropas regulares los soldados rusos y los aviones británicos. Si Europa estaba muy vendida.

Pero no lo hicieron por amor al arte. Los romanticismos con los estadounidenses no me cuadran.

Saludos.

Tongo D´or # dijo...

Carlos dijo...

5-Anita. Los manejos en la oscuridad de la CIA y de la KGB han sido vomitivos. Pero nunca olvides que la única parte del mundo que ha conseguido una clase media que, hasta ahora, ha vivido con un mínimo de dignidad, educación, higiene, sanidad y prosperidad, es la que cayó de esta parte del telón de acero. Los "guardianes del paraíso del proletariado" se ocuparon de crear más miseria, corrupción, paro encubierto, hambre y muerte que lo que nadie imaginaba antes de derribar el Muro de Berlin.

A este respecto te recomiendo te liberes de ciertos prejuicios y le eches un vistazo a la pelicula , Capitalismo , una historia de amor .

la ultima parte dedicada a Franklin Delano Roosvelt, y su ideas sobre el futuro de america y un reparto mas justo de la riqueza son esclarecedoras de las ideas de ese gran hombre, pone tambien al descubierto la gran mentira que USA lleva fomentando decadas , que democracia y capitalismo van unidas de forma indisoluble .

Por cierto Carlos todo lo de bien que usa haya dado al mundo no justifica el mantenimiento de dictaduras por razones estrategicas, la primera esta.

Y otra cosa la democracia no se impone , nosotros mas que ningunos deberiamos entender eso , lo que en la España de principios del XIX eran patriotas , en la afganistan del nuevo milenio son terroristas.

bafumet # dijo...

Bueno, dejemoslo Maite. Eran malos, son malos, seran malos. Los otros son los buenos. Ya está.
Cuando pasé por el cementerio americano de la playa de Utah, todos los que estaban allí eran puñeteros imperialistas.
Y en Italia los que iban subiendo desde Sicilía, pues eso.
Y América armamento en el 39 muy poco, pero que muy poco.
Y eso no quita lo que después han hecho en otras partes, como Sudámerica, donde han puesto dictaduras a diestro y siniestro. Y en otros sitios.
Vamos al futbol:
El Barça ha quitado la acreditación a los de Intereconomía.

Maite # dijo...

Bafumet, muy buenos no debían de ser cuando a finales del s.XIX fueron capaces de hundirse ellos mismos un barco suyo en las costas de cuba y acusar a los españoles de haberlo hecho todo para provocar una guerra y quedarse con la isla.

Por que tardaron tanto en venir en la 2ª guerra mundial? empezó en el 39, y se acabó casi como aquel que dice cuando "se decidieron a intervenir". Y la de muertes y sufrimiento que nos hubiéramos ahorrado, tenían tropas, el mejor armamento, estaba muriendo millones de personas en el viejo continente y no movieron un dedo hasta el 1944, si hubiera sido para ayudar hubieran acudido por lo menos cuando llovían bombas alemanas sobre Londres.

Que no, que eso queda muy bien en las películas, pero como dicen Adso y Futbolin, las mejores son Enemigo a las puertas y El Gran Dictador.

Sobre lo del punto pelota, mucho ha tardado rosell en hacerlo, como siempre.

A Kind of Magic # dijo...

Bufff.....
llego ahora tras un largo día.....
estoy un poco espesa. He podido leer un poco de todo,.... y no estoy de acuerdo con casi nadie!!! ;-)))

Es q no me gustan las generalizaciones. Ni q cuando viajo, me pidan q baile sevillanas o flamenco, o q me ponga a torear.
A la siestecilla, no le hago ascos,... especialmente en verano!! ;-)))

Ni unos son muy buenos, ni los otros son tan malos. Cada uno en su contexto y circunstancias tuvieron sus cosas buenas o malas. (Bueno, el q nos hubiese hecho hablar alemán.... no. Más de uno no estaríamos aquí, ya q seguramente muy poquitos sean arios)

Tengo amigos franceses, suizos, italianos, familia de distintas partes del mundo, amigos en muchísimos sitios. He viajado poquito, pero algo de mundo he podido ver, y así observar grandes contrastes. Felicidad en la miseria y desgracia en la opulencia. Tengo amigos q cada año dedican parte de su tiempo a ayudar a los desfavorecidos. Pero de verdad,... no de boquilla.

Así q ... en lugar del gran dictador, me voy a ver To be or not to be de Lubitsch, y ya os leeré mañana con más calma!!! ;-)))))))))

Buenas noches a tod@s!!

Maite # dijo...

Buenas noches Kind,

Yo también me voy a dormir.

Hasta mañana.

Un abrazo a todos

solido # dijo...

Maite

En el momento de máximo esfuerzo bélico los EEUU tenían 14 millones de soldados, más que los Rusos y el doble que los Franceses y Ingleses juntos, 90.000 carros de combate de todo tipo, 300.000 aviones de todo tipo, 115 portaviones, 1000 barcos de guerra, entre ''Destructores, Acorazados, Cruceros, etc'', 340 submarinos.
Los EEUU aportaron a los aliados 44.000 millones de dólares de los cuales 11.000 fueron a parar a la URSS, un 5% de su petróleo, un 20% de materias primas y material elaborado y el 16% de artículos alimenticios producidos en Norteamérica.

No solo podían mantener dos guerras, una en el atlántico y otra en el pacifico, sino que además mantenía a sus aliados..

Y ojo!!!. Solo hablo de la segunda guerra mundial, paso de todo lo que hayan hecho los americanos poniendo y quitando dictaduras o matando civiles en Irak..

Tongo D´or # dijo...

A mi la que mas me gusta con diferencia es la delgada linea roja, en mi onda antimilitarista.

Cartas desde iwo jima tambien imprescindible.

Por cierto , yo no soy antiamericano como no soy antisemita como trate de hacer entender a algunos el otro dia ( mision imposible para los convencidos del o estas conmigo o contra mi), pero siempre estare en la oposicion de las practicas imperialistas de USA en el mundo, y del terrorismo de estado practicado por israel en pro a su derecho (legitimo tambien) a subsistir.

Maite muy de acuerdo y en tu onda, Anita igual.

Esto es lo bueno y lo sano de la democracia , debatir.

bafumet # dijo...

Maite, de verdad... dejemoslo.
Intervinieron oficialmente en el 41. En el 40 Roosvelt ya aprobó la ley de prestamo y arriendo y cedió 50 destructores a Inglaterra, sin los que posiblemente los submarinos de Doenitz hubieran estrangulado a las Islas Británicas. Y desde el 38 voluntarios americanos luchaban de China, contra el Japón.
Y antes del 44 ya estaban en el Norte de África, y en Italia (hacen caer a Mussolini en el 43). Y suministraron armamento a Stalin en el 41 y hasta el 45.
Y lo que no es cierto es que tuvieran ni tantas tropas antes del 39. Y su armamento de la época era basura. Salían de una gran recesión.
Y sobre lo de ir antes... pues las elecciones del 39 o 40 las ganó Roosvelt proponiendo no entrar... y su pueblo democraticamente le votó. Y claro, convencer a un granjero de Kentucky que se deje matar para ayudar a unos europeos que como potencias coloniales dominaban el mundo, pues tiene su miga. Si tan malos hubieran sido, nos dejan... y se comercia con el ganador- Punto, muy sencillo.
En esa ocasión estuvieron muy a la altura. En otras, no- Y murieron como tantos, pero para defender la patría de otros, y la libertad de otros. Y desde el 41, y sus barcos eran torpedeados por Alemania desde el 39, cuando iban integrados en convoyes británicos. Y respecto al Maine, que supongo que es ese el barco de Cuba... que quieres? Que en el siglo XIX se inventaron un motivo para iniciar una guerra con otra potencia colonialista? Pues es posible (lo del Maine no está tan claro). Y que potencia no? La Rusia zarista contra Japón, la estalinista con la primavera de Praga. Cada cosa en su sitio. En Europa nos sacaron las cacas del culo. 25 años más tarde en Sudamérica condenaron a mucha gente a vivir bajo una dictadura, inducida y provocada por ellos.
Corea: Buff. Si. Y los chinos que hacían, estaban de picnic? Lo de la guerra fría lo ha explicado Adso mejor que yo.
Intereconomía: Pero al menos Rossell se ha movido, por una vez!! creí que no lo vería nunca

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si las mujeres se van a dormir...mala señal. O les duele la cabeza, o se han cabreao...
Pero a Maite debo decirle que lo de Stalin y Hitler no duró 5 ó 10 años. Stalin estuvo dando por ahí desde mediados de los 20 hasta el 53, y hay quien calibra sus muescas en unos 90 millones de muertos directa e indirectamente causados o financiados por el "socialismo real". Todo aquel que quieras comparar con el bigotes es un santo varón a su lado.
Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, pero me caeís de maravilla igualmente, aunque los que mató Pinochet en su abyección se los cargaba Stalin en cualquier cabreo tonto que le diera cualquier siesta mal dormida. Como dices, en las pelis todo se disfraza.
De momento, no caigas en la falsedad de decir que os americanos intervinieron al final, porque no es verdad. Tenían unos tipos muy majos a los que combatir desde el 7-12-41, y aun así, aparte de financiar a los maravillsoos europeos apaciguadores de la fiera (Hitler) por cobardía, en el 42 ya estaban en el Norte de Africa appoyando a los aliados, y a aprtir de ahí se enderezaron las cosas, y si no te das una vuelta por Italia o por la Francia no lobotomizada.
Aquí, como dice Kind, no hay buenos. Todos son malos...pero unos mñas que otros. El comunismo soviético fue la mayor lacra que ha conocido la historia, condenando a la miseria colectiva a demasiadas generaciones que, eso si, no se libraban de 4 horas diarias de marxismo ni por asomo. Pero ahi estaban sus 30 m2 adjudicados...que mira tú, que se jodan los abyectos consumistas entre los que nos toca vivir. Que cualquiera dirñia que el capitalismo consumista es peor que los soviets...Lo dejos que me lanzo
Buenas noches y dulces sueños...no es coña.

XYZ # dijo...

buenas noches Kind y Maite.
Yo también me voy a descansar, ya, ya.
Adso, Látigo... un abrazo!

Tongo D´or # dijo...

Bafumet voluntarios norteamericanos ya luchaban aqui en 36 contra el fascismo, USA es un pais de cotrastes , con lo admirable y lo detestable a la vez , Steinbeck, Dos Passos , Heminway......

Como no adorarlos.

Y siguen llegando mas , Cormac Mccarthy, Tarantino , Scorsese, Allen...........

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja!!!!!!!!
Carlos, no, no me he cabreao. ;-)))

Pero es q me siento mal y frívola hablando de esto, cuando he estado viendo imágenes de niños q pasan hambre, me han estado hablando de seres humanos q tienen que caminar entre 8 y 10 horas para recibir atención médica, etc, etc....
Que por mucho q nos quejemos porq estamos pasando malos tiempos, pertenecemos a ese 10% de la población mundial q somos unos privilegiados. El 90% restante, ya querrían la crisis y poder comer una vez cada día,... o cada dos. Me falla la calculadora, y no puedo precisar cual es el porcentaje de los interesados en guerras y demás artimañas q se usan para enriquecerse.
Así q... no es q esté cabreada, sino de humor sombrío, y mejor me quedo sola con mi empaná así no os la contagio ;-))

Por cierto,... puestos a meternos con alguien.... Si alguien tiene a mano el libro de las 12 pruebas de Asterix... que mire la última viñeta, cuando el impasible juez encargado de anotar los éxitos obtenidos, recibe su recompensa.... ¿no os recuerda a Sarkozy??? ;-)))
Dulces sueños también a vosotros!!!

XYZ # dijo...

Carlos, un dulce abrazo para ti tb!
:)

bafumet # dijo...

Adso, pues eso... Lo que no me va a convencer nadie es de la maldad intrínseca de un pueblo. En su historia han tenido de todo. Seguramente muchas sombras, pero es tonto intentar tapar las luces. Y insisto en que en la época de potencia más bien poco, pero cuando se pusieron a fabricar... pues eso. Lo que se vió. Y suerte, sino no tendríamos este blog ni ninguno que no fuera el oficial del régimen. Lo de después, otro capítulo. Pero no es lo mismo

Anónimo # dijo...

@Látigo Culé, bueno esas cifras; son para ti, de 1941 o de todo el conflicto?
veo que tienes varios topicos del tipo sabidos porque si...
las derrotas de 1941 fueron Catastroficas, para el ejercito rojo y para cualquiera...francia se derrumbo con muchisimo menos,y en 1941 ni inglaterra ni EEUU podia enviar esas cantidades de material y luego ser trasladadas de manera efectiva en al frente en un par de meses, acuerdate que en ese momento la ofensiva de los u-boote estaba en su apogeo y los requerimeitos de inglaterra hacian imposible enviar tantos recursos como los que stalin queria, el golpe inicial fue soportado enteramente por los soviets y despues de eso alemania no tenia la mas minima posibilidad de ganar la guerra.

desde la caida de smolensk hasta el inicio de taifun, que fue el unico intento alemana de tomar moscu las reservas sovieticas fueron suficientes para ;el 7 de diciembre, lanzar una contraofensiva que si no es por el mismo invierno y la propia impericia del stavka, hubiesemos "presenciado" una derrota total del grupo de ejercitos centro, como la que sufrieron con bagration en 1944 -por cierto fijate que decisiva fue la intervencion norteamericana que en plena crisis de normandia el tema principal durante la conferencia de julio de 44 en la que hitler fue herido era esa ofensiva sovietica-

PD: soy el anonimo de las 19:24
saludos.

etxazpi # dijo...

Yo, Carlos te recomiendo que te dediques al futbol porque como te metas en estos jaleos lo único que vas a hacer es perder credibilidad.

Yo sólo te recuerdo que esa selección en verdad admirable es mayoritariamente del pequeño pais de alli arriba que decia Guardiola.

Vamos, que en España también hay unos cuantos de dar a comer aparte. Como nos juzguen por las tertulias de Futboleros o Punto Pelota vamos listos nosotros también.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias chicas, Bafumet, anónimo de las 19,24, Adso, Látigo.etc.Una cosita Kind, comparto tu humor sombrío, porque he visitado algunos horfanatos en lugares remotos, donde a mi mujer y a mi, por ejemplo, nos mostraron un bebé recién abandonado en la carretera...al que ni habian puesto nombre y le llamaban "Negrito".
Pero te cuento algo reciente. En Ruanda, como en otros países de África, la Fundación que ayuda masivamemte es la de Bill Gates,a lo que doy el mérito justo pues con tanta pasta es mucho más fácil hacer el bien. Pero lo que si dejó literalmente alucinado a un amigo fue ver que, aparte de las monjitas y misioneros de siempre, los que estaban a pie de obra, viviendo en chabolas con gente de la tierra, yendo a buscar agua, sin luz, y por periodos de 2 años cada uno, y andando kms. para acompañar niños a la escuela y acarrear agua y comida, eran estudiantes voluntarios...americanos. Se recorrió Kigali y ellos son los que están llevando la mayor parte del peso de la ayuda con el dinero de Gates, pero están repartidos y viviendo individualmente en chabolas esos 2 años cada uno...y con la mejor de sus sonrisas a pesar de todo.No cambia la historia, pero ensancha algo el alma.
Un abrazo y buenas noches.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Etxazpi, lo mío no es huir de "jaleos", porque no me gusta la autocensura más allá de intentar mantener el respeto a las ideas que no sean expelidas con maldad o doblez. Si se pierde credibilidad porque pienso diferente a muchos, pocos, o una parte de mis amigos del blog, pues pagaré el precio. Yo aquí no vendo nada, no me presento a nada, y me encanta polemizar de lo que sea con quien tiene la deferencia de pasarse por aqui, que es algo que agradezco con sinceridad porque no soy nadie. Lo demás, fluye por donde debe o puede. Y como hay mucho cinéfilo por aquí, como yo, os recordaré una frase de la película Memorias de África, cuando se desborda el río e inujnda los cafetales de la Mryl Steep, y tras intentar contener la riada con sacos, arenas...etc., su criado le dice: "No se moleste...estas aguas viven en Mombasa". O sea, dejemos fluir el río de las ideas que suficiente tenemos con aguantar a tanto chorizo manejando el presupuesto. Lo siento si me ha quedao cursi.
Un abrazo

bafumet # dijo...

Gracias a ti, Carlos, por el blog. Un lugar donde poder debatir sobre todo creo que es necesario y enriquecedor. Entiendo que la primera función del blog es el fútbol, pero que todo puede ser tratado con educación y respeto.
Anita: Si alguna de mis post te ha ofendido en algo, lo lamento infinito. Tengo muy claro que si fuera del cono sur seguramente no entraría en un mac donalds.
Bueno, y aquí tampoco, pero por salud y un mínimo concepto gastronómico.
Buenas noches

Rebalae # dijo...

despues de muchos meses de entrar dia si y dia tambien esperando leer algo perita relacionado con mi equipo o con sus jugadores.....Carlos tengo que decirte que hoy me has "fallado" y bueno aunque veo a mucha gente informada y puesta en el tema...paso de estas movidas,nunca pense en leer un comentario tuyo y pensar en.....buah mejor me callo y espero y deseo que lo de hoy sea una excepcion.

nicodemmus # dijo...

un mundo dominado por todo tipo de mafias y poderes ocultos, el club Bildenberg, la trilateral, el foro de Davos, el FMI, la OMC, las triadas chinas, la jakuzza, mafias rusas, masones, francmasones, iluminatis......quizas demasiado complejo para la mayoria de nosotros.
procuremos no generar más odio del que ya hay.
Pd: Carlos , si lo que tratas es abrir los ojos a la gente y enseñar que hay vida más alla del futbol, pues muy bien...pero la realidad es muy compleja y el ovillo dificil de desenmarañar. saludos a todos

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
completamente de acuerdo. La historia es la historia, con sus luces y sus sombras. Que todos los dictadores de uno u otro color han sido nefastos. Que las guerras tienen siempre un substrato económico, y siempre perjudica a los mismos: el pueblo, a las gentes. Y los malos no son ellos, sino quienes obtienen rendimiento con ellas.

Pero por suerte, en el presente, tenemos a esos grandes héroes anónimos, gentes normales y corrientes. Bueno, no son ni normales ni corrientes, porq hay q ser de una pasta especial para ir a hacer tanto bien donde se necesita, sin ser ni ricos ni potentados. Solo gente buena e ingeniosa q se las arreglan para ayudar a los demás. Eso sí ensancha el alma!!

Por cierto, genial la escena descrita de Memorias de Africa,... sabio personaje cuando explica porq los niños mayores no pueden ir a a escuela, o cuando se quema la cosecha... ;-))

A todo esto,... ¿cuándo es el partido???? ;-)))

XYZ # dijo...

@Bafumet

Nunca me has ofendido, hombre! :D
un abrazo para ti tb!
Y si no los veo a todos en este final de semana, que descansen y que tengamos un excelente domingo!

Ricardo Ourense # dijo...

Querido y admirado Carlos.

Comparto tu misma opinión y secundo punto por punto todo lo que expones en tus alocuciones escritas.

Ya está bien de obviar a los millones de muertos que han provocado los regímenes comunistas alrededor del mundo. Joseph Stalin, por ejemplo, fue un genocida de envergadura similar a la de Hitler pero nadie prohibe la exhibición de los simbolos comunistas como se hace (con toda razón) con la simbología nazis por lo que representa (antisemitismo).

Se dan cifras de hasta 120 millones de muertos causados por las dictaduras de ideología comunista en todo el mundo. Sobre estos datos no se puede correr un tupido velo. Me da igual que el socialismo o el comunismo utópico sean la máxima expresión de la igualdad y la ausencia de clases sociales porque eso sólo es el sueño de Carlos Marx y jamás se podrá llevar a la práctica... lamentablemente sólo Jesucristo y sus discípulos, según dicen las sagradas escrituras, vivían en un auténtico comunismo. Pero para eso debemos desprendernos de nuestras ambiciones materiales y trascender a un nivel mucho más espiritual.

Mi teoría sobre el genocida Stalin va mucho más allá. El primer control demográfico que hizo de la población de la URSS fue durante la propia II Guerra Mundial en la que enviaba a sus tropas desprovistas de fusiles con las que defenderse. Suministraban un fusil a un soldado y el resto debía seguirle y coger el arma cuando éste hubiera caído. Así hubo tantos millones de muertos en el bando Soviético (aunque también hay que tener en cuenta que de los 20 a 26 millones muchos eran civiles, incluso algunos asesinados por el propio bando soviético).

Muy buenas noches.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/02/24/la-justicia-de-brasil-investiga-a-una-empresa-de-rosell-por-desvio-de-dinero-publico-93199/

Brasil apunta a Sandro Rosell en su calidad de socio del todavía presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira. Al parecer, y según publican diferentes medios del país sudamericano, una empresa en la que figuran ambos como principales accionistas está siendo investigada por la Justicia Federal por el desvío de dinero público con motivo de la organización de un amistoso de la selección brasileña.

Texeira, que en estos momentos se encuentra fuera de Brasil, dicen que alejándose lo máximo posible de la acción de la justicia de su país, utilizó a una segunda empresa llamada VSV, con sede en un domicilio suyo particular en Pirai, para el cobro de nueve millones de reales (seis millones de euros) por la organización de un amistoso entre Brasil y Portugal disputado en Brasilia en 2008. El citado dinero procedía del gobierno federal y la investigación también salpica al exgobernador de la capital brasileña, que ya se encuentra en la cárcel.

VSV, que quedó disuelta el 14 de enero de 2011, fue registrada en la Junta Comercial de Río de Janeiro el 11 de noviembre de 2008, ocho días antes de la disputa del partido, y en sus papeles figura la empresa Ailanto Márketing como uno de los socios, que tiene un capital compartido por el presidente de la CBF y del citado Rosell. Al parecer, el fondo de la investigación recae en el cobro por parte de Vanessa Precht, secretaria de Ailanto Márketing y del todavía presidente de la CBF, que según la Folha ya tiene decidido renunciar a un cargo que ostenta desde hace 23 años. Su puesto será para José María Marín.

El inicio de la investigación también ha salpicado a José Roberto Arruda, exgobernador de Brasilia y que ya se encuentra detenido. La relación entre Texeira y Rosell se inicia en el momento en el que el hoy presidente del Barcelona era el jefe de Nike en Brasil y era el encargado de estar al lado de la selección pentacampeona del mundo.

Texeira ha declarado que su participación en Ailanto es totalmente legal y que todos los contratos relacionados con el citado partido entre Brasil y Portugal se realizaron con la empresa Ambev, uno de los patrocinadores de la selección. La investigación se inició en agosto de 2011, con el registro y detención de Vanessa Pretch.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/3988517/20120224/fiscalia-brasilera-reclama-empresa-rosell-quatre-milions-deuros.html

El diari Folha de Sao Paulo avui publica (per a mòbil) que la fiscalia ha sol·licitat a la justícia brasilera que reclami a l'empresa Ailanto, de la qual és soci el president del Barça Sandro Rosell, els nou milions de reals (quatre milions d'euros) que va rebre del govern del districte federal de Brasília per a organitzar un partit amistós entre el Brasil i Portugal, el 2008. Segons el contracte públic amb el govern de Brasília, diu la fiscalia, Ailanto va rebre els diners, però no va complir totes les obligacions acordades. 'Ailanto va obrar amb ànim fraudulent i amb nítida mala fe', diu el ministeri públic.

Per la fiscalia, la Confederació Brasilera de Futbol, dirigida per un Ricardo Teixeira que ara és molt qüestionat per presumptes irregularitats, va quedar-se el valor total de les entrades del partit, de quasi 1,3 milions de reals, i aquests diners, que haurien d'haver anat al govern del districte, es van desviar i fer servir per a pagar les despeses del contracte d'Ailanto, 'en contra de totes les directrius del procés de contratactació'.

La investigació, continua Folha de Sao Paulo, té indicis que Ailanto es va muntar per a rebre els diners de l'amistós, en el que seria pràcticament una 'empresa creada ad hoc' per a legitimar una fi específica. Segons la mateixa investigació, Ailanto va ser creada per un especialista a constituir persones jurídiques i cedir-les després. Rosell, president del Barça, amic de Teixeria i soci de la seva secretària, Vanessa Precht, va controlar Ailanto dos mesos abans de negociar amb el govern del districte federal l'organització del partit, segons diu Folha. Ailanto, afegeix el diari, es va constituir amb un capital de vuit-cents reals.

La policia ha elaborat un mapa de les relacions i connexions entre Ailanto, el govern del districte de Brasília i el president de la Confederació Brasilera de Futbol, segons el qual Vanessa Precht va pagar de manera regular diners a Ricardo Teixeira després de jugar-se el partit, en concepte de lloguer d'una finca on no hi ha cap rastre de presència d'Ailanto.

Cal recordar que fa pocs dies un conegut peridoista brasiler va publicar al seu bloc que Sandro Rosell havia pagat dos milions d'euros, recentment, a la filla de Ricardo Teixeira.

Está en catalán,pero se entiende.Más de lo mismo.Que Dios nos pille confesados.

Patrick Bateman # dijo...

http://www1.folha.uol.com.br/esporte/1052795-promotoria-aponta-desvio-de-r-11-mi-do-jogo-brasil-x-portugal.shtml

Aquí hay un gráfico que explica las conexiones Teixeira-Rosell y todo el tema en cuestión.
Espero que Anita nos comente lo que se nos puede pasar en la traducción.
Además,está el tema de Viagogo y reventa de entradas del Barça,salpicando también a Rosell que tiene el 5 por ciento de la empresa,por lo que parece.
Menudo elemento tenemos en la presidencia,si todo esto y más que se apunta,se confirma.

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/feb/rosell-actua/5249

Hace ya mucho tiempo que el Barça debería haber denunciado a los medios de la Central Lechera.

Sandro Rosell y su junta directiva han demostrado por primera vez en dos años que tienen sangre y no horchata en las venas, algo de lo que nos alegramos, pero ¿realmente era el momento de denunciar a Punto Pelota?


El club critica la actitud del programa de Intereconomía TV después de haber quedado en evidencia por haber ‘cazado’ a Bartomeu diciendo que no tenían “ni puta idea” sobre el futuro de Guardiola. En la directiva se han sentido atacados directamente por uno de los máximos exponentes de la Central Lechera, algo que ha provocado una reacción en el seno del club. Lo que no es para nada entendible es que pidan la disculpa de Pedrerol y compañía para devolver las acreditaciones al programa de Intereconomía, algo más similar a la censura franquista que no a la defensa del barcelonismo. El Barça veta a un medio de comunicación por dejar retratada a la directiva azulgrana.

Si ahora han actuado, ¿ por qué no lo hicieron cuando la COPE relacionó al Barça con el dopaje?¿ por qué no denuncian al diario AS por su continúa campaña sobre las oscuras relaciones del club con la Federación? ¿ Por qué no denunciaron a Eduardo Inda por fomentar la violencia y pedir que el Madrid parase a Messi por lo civil o lo criminal?

Tanto Guardiola como los jugadores han sido criticados y ridiculizados por la Central Lechera continuamente sin que nadie en el club moviese un dedo por ellos. Sin embargo, cuando se toca a la directiva es cuando el club decide actuar. ¿ Es que es más importante Rosell que Guaridiola, Messi, Abidal o Vilanova?

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/feb/sandro-rosell-acorralado/5253

Aquí está el gráfico y la noticia de antes en castellano.

Respecto al artículo,prefiero no opinar.No es un tema que me apasione,ni en el que esté especialmente puesto.
Eso sí,no creo en las generalizaciones por nacionalidad,ni por nada que no sea elección libre de un individuo.
Y siempre con excepciones,99 por ciento,querido Futbolín.
Por cierto,para francés HDP : GILLES DE RAIS .

http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais

No se puede estar más enfermo que este menda.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Los americanos a la chita callando han matado y han hecho matar a tanta o más gente que el mísmisimo Stalin o Hitler, y nadie les acusa y nadie les juzga por el poder que les da el seguir siendo 70 años después unos salvapatrias"


Pero tu te crees lo que escribes, nena?

solido # dijo...

Anónimo de las 00:13

Unos de los mayores heroes sovieticos fue el carrista V.A. Galkin del 7º cuerpo de caballeria de la guardia, recibió la condecoración ''Heroe de la Union Soviética'' al mando de un Sherman M4A2 Americano.

Benta # dijo...

Carlos. Yo tambien creo que deberías dedicarte solo al fútbol. A partir de las satiras o caricaturas de los guiñoles, que no representan a nadie, has insultado a generaciones de franceses, y minimizado sus aportes a la humanidad ( por cierto Rousseau no es frances sino suizo!). Yo no soy ni frances ni español, pero observo que la reacción de los españoles ( prensa, politicos..etc..) ha sido mediocre y comparable a la que tuvieron muchos países islámicos, cuando ocurrió lo de las caricaturas de Mahoma en un periodico danes. Eso fue la reacción de pueblos, que viven bajo el peso de gobiernos totalitarios y sin ninguna tradición democratica y aun menos de libertades. En el caso de España no se entiende.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Carlos
1). Como he dicho en mi posteo anterior una persona que se llega a la casa de otro y es tratado con gran señorìo, por ti y los demàs, mal puede determinar el tema de conversaciòn.
2). Con respecto a perder gente. En una tertulia de muchas personas hay muchos temas distintos que se pueden tratar. Es muy difìcil que todos interesen, por distintas razones, a todos. Asì que si algo no interesa no se opina y se espera su oportunidad.
3). Me dolerìa que tu pienses que yo no comparto o no me gustan algunos temas que son muy communes aquì. Simplemente por mi situaciòn particular no tengo conocimiento de eso y por eso no opino ni de una forma o de otra.
4). A pesar de mi opiniòn, y la de otros, este tema ha hecho furor. Asi que adelante. Te aclaro que, modestamente, soy casi un experto en mucho de lo que se habla, WWII por ejemplo, incluso he publicado trabajos que se han conocido, en pequeños circulos, internacionalmente. He trabajado en diseño de juegos de computadoras, WWII, con mucha gente española de un talento acojonante. Asi que no es falta de interès o de lectura. He leido muchos textos tècnicos militares por ejemplo. Bagration por ejemplo es un tema del que he escrito mucho y Stalingrado otro por el cual soy conocido.
5). Me ha impresionado el conocimiento de muchos sobre el tema.
6). Cuando vamos a la polìtica el asunto es mas complìcado. Hay distintas opiniones y depende mucho de donde estas colocado y de tus vivencias personales. No es lo mismo ser latinoamèricano y sufrir muchas cosas por la potencia dominate ahì que ser de Europa Oriental y sufrir por la ‘otra’ potencia dominante. Se tiende a condenar el amo que nos da los palos y a idealizar a los otros cuando son mas o menos lo mismo. Julio Cesar, por ejemplo, ya trata este tema en su comentario de la Guerra Gàlica. Mira de donde viene!
A mi me interesa la tècnica/estrategia del futbol y no hay nada mejor que el Barcelona para analizar esto. Por eso me gusta mas este tipo de conversaciòn sin ningun menosprecio de cualquier otro tema.
Un saludo a todas/todos! JFG

Castigador # dijo...

Benta, yo no he visto a nadie en España amenazar de muerte a los frances que hicieron los guiñoles, al contrario que hacen en los países islámicos con las caricaturas de Mahoma. Si vas a criticar opiniones ajenas, deberías asegurarte de que sabes de lo que hablas.

Vicent # dijo...

El negocio es el negocio:
Empresas Norteamericanas fueron cómplices de la Alemania Nazi

InSurGente(J.M. López).-La Editorial Hiru cuenta entre sus excelentes publicaciones con este imprescindible y magníficoensayo del belga Jacques R. Pauwels, traducido por José Sastre, sobre la verdadera posición de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Un trabajo de historia reciente que desvela datos, verdades y tremendos engaños. Un trabajo que sepulta la mentira y la arrincona. Un trabajo que recupera la memoria olvidada, ninguneada y falseada por la historia oficial, la de los poderosos, la del capital que compra lo incomprable pero que no puede con la verdad. Para muestra, un botón: “Muy poca gente sabe que GM, Ford, ITT y otros gigantes de las corporaciones americanas funcionaron durante la guerra como una especie de “arsenal del nazismo”. Estas empresas naturalmente siempre se han mantenido mudas acerca de este delicado tema.

El libro entero no tiene desperdicio. A pesar de ser un ensayo sobre historia reciente, con multitud de datos, está realizado de forma que su lectura es totalmente asequible, fácil y tremendamente recomendable. Aquí sólo les mostramos unas pequeñas reseñas. No se priven.

SIGUE LEYENDO EL POST HACIENDO CLICK EN: “Leer el resto de la entrada>>”

“Hoy muchas empresas alemanas que colaboraron activamente con los nazis y las SS, continúan haciendo magníficos negocios gracias a los norteamericanos, no sólo en Alemania, sino en toda Europa y el resto del mundo. Un buen ejemplo es IG-Farben, gran empresa alemana que apoyó a Hitler con gran devoción y obtuvo grandes sumas de dinero por parte de las SS. Con la venta del gas venenoso “Zyklon-B” fabricado en su planta de Degesch, el gas de las cámaras de Auschwitz. De hecho, los americanos llevaron a IG-Farben a los tribunales, pero los responsables principales de la empresa salieron con condenas “tan ligeras que hubieran contentado a un ladrón de gallinas”, como afirmó el acusador Josiah Dubois. La gran empresa se dividió en un cierto número de “empresas sucesoras” (Nachjolgegesellschaften), pero de forma tan superficial que la propiedad y el poder corporativo se mantuvieron, a pesar de las demandas populares de drásticas reformas. A los directores de IG-farben también se les permitió continuar trabajando en esas empresas sucesoras, con la ayuda de banqueros y economistas como Josef Abs y Ludwung Erhard, que antes habían hecho un trabajo útil para el régimen nazi. Las principales de esas llamadas “nuevas empresas”, Bayer, Hoechst y BASF, continúan hoy día ganando dinero para los anónimos accionistas que solían cobrar dividendos de IG-Farben. Otras empresas que colaboraron estrechamente con las SS fueron, AEG, Siemens, Daimler Benz y BMW, en otras palabras, la crême de la crême de la industria alemana actual. No sin razón algunos alemanes se quejan de que la forma de desmantelar el nazismo que practicaron los americanos, permitió al “pez grande” deslizarse fácilmente a través de los agujeros de la red (…)

“Los americanos sabían bien que durante la época del Tercer Reich la élite industrial alemana se había guiado por el lema “los negocios, como siempre”. Después de todo, las grandes corporaciones americanas también habían sabido beneficiarse de la guerra. Además los líderes americanos veían en las grandes empresas alemanas los socios indispensables para la construcción de la nueva Alemania, en la que la propiedad privada

Vicent # dijo...

El negocio es el negocio:
y la libre empresa serían sacrosantas como en los Estados Unidos. El pasado nazi de las principales de estas firmas se ocultó bajo la alfombra, porque la ardua tarea que prometía ser la reconstrucción del país presumiblemente no podría llevarse a cabo sin la ayuda de estos “expertos”. Todos los que pidieron las cabezas de los financieros de Hitler, de los responsables de IG-Farben, del fabricante de armas Krupp, etc. fueron denunciados como enemigos de la libre empresa, como comunistas.(…)

La planta de Coca Cola en Essen, por ejemplo, prosperó a cuenta de la guerra, porque sus ventas y operaciones de embotellado subieron considerablemente cuando la subsidiaria alemana siguió a la victoriosa Wehrmacht a los países ocupados, como Francia y Bélgica. Cuando fue imposible importar el sirope de Coke de los estados Unidos, después de Pwearl Harbor, continuó haciendo negocio con una nueva bebida refrescante, Fanta, de la que se vendieron en 1943 casi tres millones de cajas. La conducta de Coca Cola durante la guerra en tierras del enemigo nazi no fue muy compatible con su imagen en los Estados Unidos, donde la bebida refrescante de Atlanta “simbolizaba la libertad de América y todas las cosas buenas por las que luchaban los soldados americanos”. La conexión de Coca Cola con la esvástica es un ejemplo sin importancia de las actividades de las corporaciones americanas en la Alemania nazi, al menos comparado con empresas como IBM, ITT, Ford y General Motors. (…)

“De acuerdo con Edwin Black, autor de un reciente estudio muy completo sobre las actividades de IBM en la Alemania nazi, la tecnología de esta empresa americana capacitó a los nazis par que su maquinaria de guera fuera “metódica, veloz y eficiente”. Black señala que IBM, vía su subsidiaria alemana Dehomag, no sólo puso el relámpago en la Blitzkrieg, sino que su tecnología de tarjetas perforadas, precursora del ordenador, también capacitó a los nazis para una “persecución automatizada”. IBM se dice que “puso los fantásticos números al holocausto”, porque suministró al régimen de Hitler las calculadoras Hollerith y otros equipos que se usaron para “generar listas de judíos y otras víctimas, que se usaron para su deportación” (…)

ITT, dirigida por el filofascista Sosthenes Behn, había adquirido la cuarta parte de las acciones de la fábrica de aviones Focke-Wulf en los años treinta y por tanto estuvo involucrada durante la guerra -al menos indirectamente- en la construcción de cazas que derribaron cientos de aviones aliados (…)

“Sin los sofisticados equipos de comunicaciones suministrados por ITT en los primeros pasos de la guerra Alemania no habría sido capaz de infligir a sus enemigos las mortales derrotas con lo que se conoció como Blitzkrieg, que necesitaba ataques altamente sincronizados por aire y por tierra. Después de Peral Harbor ITT suministró a Alemania los sistemas de comunicación más avanzados, en detrimento de los americanos, cuyo código diplomático fue descifrado por los nazis con la ayuda de estos equipos.(…)

Las fábricas alemanas de General Motors se convirtieron enteramente en productoras de equipos bélicos tras la reunión de Hotler y Göring con el ejecutivo de la GM Mooney, el 19 y 20 de septiembre de 1939 en Berlín. El resultado fue que la factoría Opel de Brandenburgo, fundada en 1935, pasó a producir el “Blitz”, modelo de camión para la Wehrmacht, mientras que la Opel de Rüsselsheim comenzó a trabajar principalmente para la Luftwaffe. Hubo un momento en que General Motors y Ford juntas fabricaron no menos de la mitad de la producción de tanques en Alemania. (…)

“Muy poca gente sabe que Gm, Ford, ITT y otros gigantes de las corporaciones americanas funcionaron durante la guerra como una especie de “arsenal del nazismo”. Estas empresas naturalmente siempre se han mantenido mudas acerca de este delicado tema.(…)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent. No sé lo que pretendes con el copia y pega de X teorías de la conspiración con afirmaciones que rozan el ridículo como la de la "conexión de la Svástica con la Coca Cola" y que ésta hizo unn gran negocio porque tras Pearl Harbour cortó el suministro y la empresa alemana vendía Fanta. Aunque no se si es peor lo de las tarjetas perforadas yu el Oskar va para "las calculadoras", que "pusieron los fantáticos números del holocausto". Es el mejor chiste que he escuchado en años. Al Tal Blank le falta solo decir que la criada de algún general de las SS usaba balletas de alguna firma americana...¡intolerable cooperación del fabricante de balletas"

Fuera bromas, lo de las empresas alemanas lo sabemos todos, desde la propia de Shindler has ta todo el imperio Thyssen y todas las que has nombrado. En ningún país del mundo han cerrado las fábricas importantes por no estar de acuerdo con sus gobiernos en épocas de guerra, y en todos los países del mundo hay gente sin alma que le importa solo el dinero, desde empresarios HDP, hasta empleados pelota que aprovechan para hacer horas y ganar más pasta, aunque se fabricando bombas de racimo.
De ahí a decir que las grandes corporaciones americanas, tras el 41, colaboraron con la maquinaria nazi, me parece cuando menos dudosísimo, y el informe que has pegado aquí veirte tal cantidad de chirradas como las arriba descritas, que no me creo prácticamente nada. Si la ITT, la IBM o la GM hubieran hecho lo que pone ahí, se habrian tenido que exiliar a Baviera, porque en ese "abyecto país" que son los USA, TODO SE ACABA SABIENDO ybhasta haciendio poelículas de ello. Un ejemplo: Si los de Irak lo hubieran abanderado los frnceses, alemanes o rusos, ya puedes apostar que las armas de destrucción masiva hubieran aparecido como setas...porque ellos las hubieran puesto. De hecho,solamente desde lo complicado que debe ser manetener esos secretos bajo 7 llaves en USA se explica que los americanos no tuvieran huevos de hacer esa trampa que todos los listos de Europa, los pro-Chirac y pro-Schroeder, que no se cual de los dos era más corrupto,afirmaban que iban a hacer.
Y al que ha nombrado antes Irak, decirle que el gran error no fue la intervención, que el 2º arsenal de petróleo del mundo no puede estar en manos de un loco que ya provocó una guerra con 1 millón de muertos. El gran error fue no habilitar a la policía y ejército irakñies, que se abrieron de piernas en 48 horas, poara controlar la posguerra, que ha sido una chapuza imponente por la imposibilidad de sostener a toda esa gente absolutamente pirada con la religió, que, curiosamente, era la oposicón a Sadam, y que tiene más `peligro que una piraña en un bidé.
Dicho eso, no me cabe ni la menor duda de que algún empresario americano seguro que intentó hacer negocio con la guerra, pero de ahí a colaborar con los nazis para matar americanos hay un trecho.
Saludos

Benta # dijo...

A Castigador,

Y tu deberías leer bien antes de opinar. Leetelo otra vez y entenderas ( eso espero) el matiz. Estoy diciendo que la reaccion en España ha sido excesiva y nada mas!

bafumet # dijo...

Hombre, si tu tienes una fabrica de galletas en un pais que se pone en guerra contra el tuyo...
pues lo suyo es que te cojan la fábrica y empieces a fabricar lo que te manden, y con mucha suerte te quedarás en un rincón mirando lo que hay. Y si no, al gulag.
Pero que después te acusen de colaborador...
Pero pasemos al futbol, por favor...
Opino que la posible marcha de Oscar es buena para el. Una vez finalizada una etapa, debe intentar saltar a equipos de primera línea, donde pueda adquirir experiencia, como Luis Enrique.

Rebalae # dijo...

en fin mas de lo mismo....de todo menos de futbol....un placer haber conocido un blog que se creia barcelonista.

Maite # dijo...

Carlos, buenos días, no me fui a dormir por que estaba cabreada, es que llevaba desde las seis de la mañana en pie y estaba reventada, pero el tema es apasionante, me encanta la historia, de la segunda guerra mundial tengo lagunas por que la memoria a veces me falla ( mucha información) ya que he visto muchos documentales y leído muchos textos muy interesantes sobre el tema.

De que las grandes corporaciones estadounidenses habían colaborado con la alemania nazi se intuía, y que tardaron en entrar en la guerra por que los estadounidenses no querían eso sí que lo sabia. Que se vieron forzados por los japos en pearl harbour, hay muchas teorias conspirativas sobre el tema, algunas no lo son, tiempo después se han desclasificado papeles y se están descubriendo cosas interesantes. Están ahí. Cada uno que tome el partido que quiera pero la información está ahí a disposición del que quiera averiguar.

No salvo para nada a los rusos ni mucho menos a la URSS, cuando recuerdo a la europa del este la recuerdo gris y triste, y aún ahora sigo pensando en esos países de la misma manera. Que stalin era un HP de cuidado, pues en la clasificacion de asesinos mal nacidos que ha dado la humanidad está seguramente en el segundo puesto después de hitler y seguido de franco y mussolini ( que eran de la misma cuerda), pol pot, pinochet tampoco eran mancos y videla que no hablar de él y su trupe, tengo una compañera de trabajo argentina que vivió en la época de las dictaduras y cuenta cosas bastante interesantes de su país.

Pongamos a los protagonistas de la historia en su justo lugar, algunos no deben de ser tan reverenciados ni tampoco tan ninguneados, la Alemania de Hitler y el gobierno de Stalin en la URSS sí deben de ser condenados sin lugar a dudas, así como el gobierno de franco, de pinochet, videla, pol pot. Pero hay que diferenciar a las políticas y los tejemanejes del poder de los gobiernos con sus stablishments económicos ( crean muchas, muchísimas sombras) a las actitudes de sus propios ciudadanos, yo no tengo nada que ver con ACS, al contrario, a mí no me representa ese tipo, y como a mí tampoco a mucha gente. Tampoco me siento representada por los actos del gobierno de mi país sobre todo en el tema económico, sean del psoe ( aunque sea socialista, y a estos les tengo que reconocer que han hecho políticas sociales muy avanzadas y positivas para el país)y ni mucho menos del pp ( que siempre los veré como una banda de ladrones de guante blanco con infulas de señoritos del cortijo y que ahora mismo están llevando al país a como estaba hace 20 o 30 años atrás).

Siempre he tenido muy claro que las cosas nunca son blancas o negras cuando se trata de los gobiernos de la gran mayoría de naciones, y cuando más grandes y poderosas aún tengo más la sensación (salvo las excepciones de la Alemania nazi o la URSS) de que las cosas son muy grises, con USA las escalas de grises varían con el presidente que han tenido en su momento, pero nunca han tocado el blanco ni por casualidad aunque si se han acercado mucho al negro en según que épocas. Pero han sabido blanquear el gris a base de música, películas, ropa deportiva, ordenadores y cocacola...deslumbra que parece blanco pero si apartas todo eso verás como realmente es la cosa y no es tan bonita ni tan deslumbrante.

En lo que se refiere a rosell, todo el follón está montado en Brasil, el otro día se habló de algo de esto en el larguero, pero no se si se ha vuelto a comentar el tema, el resto de la prensa no dicen nada, estaré al tanto pero por el momento todas las noticias que vienen son del otro lado del charco, ya veremos si siguen en silencio por aquí... uy como me hace sospechar esto..., uy que mal me huele...

un abrazo.

solido # dijo...

Rebalae Entiendo que te hayas llevado una desilusión, pero Cuando llevas mas un año comentando todos los días temas futbolísticos, se agradece un cambio de vez en cuando para no tener una sobredosis futbolera, pásate otro día y ya veras como aquí se habla no mucho muchísimo del futbol barcelonista, pero estos días tocaba desconexión

ispiriux # dijo...

Buenos días a tod@s.
Gran post.
Ahora lo leo
XDDD


En serio:
a mí los franceses me causan una doble impresión:
Por un lado los admiro por su gran cohesión interna y su patriotismo, su saber venderse internacionalmente, su preferencia a adquirir sobre todo productos franceses y su gran autoestima.

Lo que me enerva sobremanera es su relación con españa:
su mirarnos por encima del hombro, su puteo en la fase más dura de eta, convirtiendo francia n su refugio y obligando a españa a dejarnos colinizar y comprar sus productos militares a cambio de una menor relajacion policial.


por otra parte no soportan que les pasemos lamano por lacara en algunos aspectos deportivos pese a que ellos en deporte no andan mal.


en el caso de los guiñoles se ha hecho una montaña de un grano de arena. se ha querido montar otro dos de mayo sin ninguna justificación.

primero hay que ver el tratamiento que dan a sus personajes franceses, yo los he visto y en españa nunca nos hemos atrevido a lo mismo con nuestros gobernantes ni familia real.

en fin, que rien de rien.

que tengais un buen finde.

solido # dijo...

Vincent
Todo el mundo sabe que las empresas no entienden de fronteras ni de nacionalidades
Que antes de la guerra esas empresas vendieran de todo a los alemanes nadie lo duda igual que nadie duda que Francia y Alemania vendían material bélico a Irak antes de la 1ª guerra del golfo. Pero cualquiera que lea tu post puede sacar una conclusión falsa..
Que esas empresas mandaban convoyes cargados de material bélico y vía marítima Londres Berlín para reforzar a las tropas de Hitler..

Ludovico # dijo...

Hola a todos: He entrado, como de costumbre, a leeros y me he llevado una decepción mayúscula. No me esperaba esto. Ni de lo escrito por Carlos, ni de algunos comentarios vertidos aquí. No es 'nuestro' estilo y -con lo alto que se había puesto el listón- considero que se ha dado un paso atrás.

Para gustos, hay colores; y todos tenemos derecho a pensar y decir como queramos. Pero no hagamos aquello que -desde aquí- tanto hemos abominado. Si tanto hemos criticado a la Central Lechera sus modos y sus métodos (y con razón), no nos pongamos ahora a su altura. Creo que no es nuestru sitio.

Creo que en caliente se dicen ulgunas cosas que, luego, en frío, vemos que están fuera de tono. Y, quiero pensar que es lo que ha pasado aquí. ¿Porqué no nos centramos en lo que nos guasta? ¿En hablar de fútbol? ¿En disfrutar de este deporte y del equipo -nuestro Barça- que lo borda y que, en todo el planeta, es admirado?

Carlos no "enmerdes" tu magnífico blog, por favor. Tienes una credibilidad y reputación muy altos; que te has ganado a pulso y llevando una línea muy recta. Espero que no te molestes, y lo hago educadamente, pero, te pediría que suprimieses (si se puede) o rectificases. Generalizar es malo y pagamos justos por pecadores, al Norte y al Sur de los Pirineos. No te pongas a la altura de los guiñoles...

Lo mismo les pediriía a los que han vertido comentarios poco 'agropiados'. Nos restan LEGITIMIDAD y CREDIBILIDAD de aquí en adelante. Suprimamos o rectifiquemos si creemos que nos hemos pasado. Aunque lo escrito en el artículo y los posts sea verdad o lo que pensemos que es verdad. Sin renunciar a nuestras ideas.

Tengamos, como hasta ahora, EDUCACIÓN y RESPETO. Que nos nos ciegue el patrioterismo barato e interesado. ¡Con la que está cayendo aquí, sí que han distraído la atención los guiñoles! Dirijamoms nuestros 'dardos' hacia donde sabemos todos. Nuestro blanco es, precisamente, lo blanco. Esa es nuestra diana.

Por último, mi opinión es que ya venía el tema calentito desde el artículo de Yannick Noah en Le Monde. Ahora rizaron el rizo con lo muñequitos dichosos... Pero no confundamos la parte por el todo. He viajado por Francia y veo cosas que ya me gustarían verlas también en mi país. Y tembién defectos. Exactamente igual que nosotros los españoles. Cada uno con sus peculiaridades. Pero, en el fondo, los ciudadabnos de a pie, somos iguales. LAs banderas y las fronteras son ficticias.

Perdon por el "tocho" y que cada uno actúe en conciencia.

Desde El Sur de la Península: ¡¡¡Visca el Barça!!!

Por todo lo

Broncolane El Viejo # dijo...

Las víctimas civiles siguen siendo una incógnita en la guerra de Irak. No existen números oficiales. Ya lo dijo el general Tommy Franks, al frente del Comando Central estadounidense durante la invasión de Irak: "Nosotros no contamos muertos".
Por eso los Estados Unidos de Norteamérica son el modelo de libertad universal: porque sus hazañas las cuenta Punto Pelota.

cule1899 # dijo...

Si Carlos tuviera que hacer caso de todas las indicaciones que se le han dado en los comentarios de este artículo, debería cortarse las venas ... porque le piden una cosa y la contraria a la vez.

Si no gusta un tema en concreto a cualquier bloggero, pues es sencillo pasar de él ... hasta que salga otra tema que guste o proponer otro tema.
Pero no acabo de entender aquellas intervenciones que insinúan o dicen directamente de lo que se debe hablar o no ... en un blog que no es el suyo.

Yo, por ejemplo, el tema de los gabachos me la pela ... y paso de opinar. Ya está.

En cambio, veo que sale lo de Rosell ... y digo que lo de Rosell es ANTERIOR a su etapa de Presidente del Barça, por lo que no acabo de entender que se mezcle un tema con el otro.

Y chapeau a Rosell por lo de Punto Pelota por el momento, el motivo y el contexto.

PD Peligro: el "nena" sobraba.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 337   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain