viernes, 24 de febrero de 2012

LA FRANCE…ENMERDÉE HASTA LAS TRANCAS


Guiñol francés intentando rememorar un deportista de élite desde D'Artagnan
Tengo la suerte o desgracia de haber conocido en bastante profundidad el carácter de los franceses, con lo injusto que resulta siempre generalizar. Y el trato con ellos no ha hecho más que ratificar impresiones que uno tenía de siempre al interpretar la historia del país vecino, y que resumiría en las siguientes reflexiones:
  • El francés de pura cepa se cree el centro del mundo, y eso le hace llevar una especie de aguja virtual apuntando a la parte inferior de su barbilla, que hace que su mentón apunte siempre hacia arriba, lo cual concluye en una mirada con tintes de superioridad insoportable para cualquier interlocutor...Y es que se lo creen
  • Cualquier circunstancia que les haga perder en lo que sea, y no solo en deporte, conlleva sospechas de ilegalidad jurídica y moral, porque “La France” nació para dominar ese lecho de incultura y bajeza que es para ellos el resto del mundo.
  • Quien dice que la envidia es de nacionalidad española, anda bastante confundido, porque Francia es el país de las apariencias, de “antes me reviento que parecer inferior a ese capullo”, lo cual desemboca siempre en criticar la forma en la que el vecino ha conseguido llegar al éxito.
Pétain saluda risueño a Hitler
  • Sirva la II Guerra Mundial como demostración vomitiva de lo ruin que se puede volver un pueblo en una parte más que significativa. Abundaron los colaboracionistas de lesa cobardía, que recibieron a los nazis en las calles de París con los brazos abiertos, generaron chivatos cuan champiñones deportando judíos para quedarse sus patrimonios, y delataron a parte de ese % de resistentes que barnizaron el deshonor de esa masa que se entregó a Hitler vía Pétain. 
  • Jamás perdonan que nadie les eche una mano, y si se les salva el culo, ni te cuento. El peor error que cometieron los americanos fue dejar a De Gaulle entrar triunfante en París como campeón del mundo, y dejar a Francia sentarse a la mesa de los triunfadores en vez de ponerlos en su sitio como “rescatados a pesar de tanta complicidad con los nazis”. Los Estados Unidos, que salvaron Europa dejando docenas de miles de vidas de sus jóvenes en nuestras trincheras, la liberaron del fascismo,  y nos prestaron la pasta para reconstruir el continente, tienen que aguantar a los franchutes insuflando a todo quisqui la sempiterna moda de criticarles por el ignominioso hecho de abusar... ¡vendiendo Coca Cola por doquier!
Conferencia de Yalta - Febrero 1945
  • Todas las milongas del imperialismo yanqui son bromas si lo comparas al colonialismo europeo. Que nadie se despiste. Europa ha sido siempre la gran imperialista e invasora de territorios de todo el mundo. Los de la escuadra y el cartabón para inventar fronteras y repartirse el mapa tras la 1ª Guerra Mundial eran Francia e Inglaterra, para variar. Los que se apropiaron de territorios en todo el mundo fueron franceses e ingleses. Y en Yalta, aunque De Gaulle caía de pena a Roosevelt, Churchill y Stalin y le consderaban un prepotente al cubo, pretendiendo tanto mérito como ellos, no pactaron realmente dejar a Francia en el sitio secundario que le correspondía. El pobre Roosevelt, con su salud hecha trizas, cedió ante el hijo de la gran puta de Stalin, mucho más asesino que Hitler, que se dice pronto. Eso si, los sucios imperialistas son los yankis, y a callar, que “La France” ha propagado eso desde que le devolvieron graciosamente París sin siquiera obligarles a delatar a los millones de cobardes que bailaron al son de las SS.
  • Por donde ha pasado Francia, no ha crecido la hierba. Solo se salvan sus balnearios en islas paradisiacas pobladas de gente muy mansa por naturaleza. Y hay un ejemplo paradigmático del colonialismo francés: La isla La Española. Partida en dos, los galos se quedaron Haití y los españoles la República Dominicana…Al lado de Haití, los dominicanos viven en el Paraíso. Francia, junto a otro país francófono como Bélgica, ha protagonizado y sigue protagonizando, las mayores masacres que nadie pueda imaginar en África. Desde el millón de muertos de Ruanda, abiertos en canal con machetes "made in France", hasta los centenares de miles de muertos en el Congo, pasando por ese sello que estampan directa o indirectamente en guerras civiles del Chad, Costa de Marfil, Somalia, Argelia…etc. Si nos vamos a Asia, ahí los teníamos en Líbano, Siria, Indochina (Vietnam, Camboya...)…En casi todas sus excolonias, los militares galos han seguido mangoneando forever junto a dictadorzuelos corrompidos hasta el tuétano. Hoy Sarkozy pretende seleccionar inmigrantes a la carta.
  • Del mito de la cultura francesa estoy hasta los mismísimos, y eso que soy de los del Bachiller. Admiro la literatura francesa (Molière, Dumas, Balzac, Víctor Hugo, Camus...etc). Nadie duda de lo trascendente de los Rousseau, de Montesquieu (excepto Alfonso Guerra), Diderot, D’Alambert, Voltaire, Descartes …etc. Pero la Revolución, en la que quieren basar una especie de “superioridad moral”, fue una carnicería dirigida por una cuadrilla de asesinos en serie (Robespierre, Marat, Danton, Maillart), y terminó en la aclamación de Napoleón, que quería insuflarnos “liberté” apropiándose de toda Europa, como su pupilo Adolfo. Resulta que los supuestos “conductores” de la maravillosa Revolución eran unos cafres. Menos mal que los americanos, para hacer la suya, contaban con intelectuales de verdad, poseedores de las mejores bibliotecas de su tiempo, como Franklin, Jefferson, Samuel y John Adams, Morton, Richard Henry Lee…Vamos, una especie de Dream Team de la intelectualidad de la época.
  • Si analizas Mayo del 68, vendido a precio de oro por los supermegaprogres, resulta que acabó con De Gaulle, pero los franceses optaron por su primer ministro: Pompidou, que no se fiaban del movimiento anarco-pirolero. Eso si, un progre que no le pillara en París por esas fechas, ni es progre ni na de na.
  • Ahora resulta que Francia es “el motor de Europa”, con Alemania. Qué puta habilidad para sentarse al lado de gente a la que no le llegan ni para pintarle las uñas. Organizaron la Comunidad Europea de forma que, entre otras muchas cosas, medio presupuesto fuera a mantener a sus agricultores como aristócratas a los que nadie les puede poner en riesgo un franco, porque te vuelcan 100 trailers como que dos y dos son cuatro.
  • Por si fuera poco, fueron los papás de la "progresía", vestida de “social democracia”, esa cueva de Ali Baba y los 40 Felipes, Mitterands, Craxis, Shroeders, Papandreous…etc. Ellos pusieron los cimientos de la EUROPA DEL TRINQUE…esa a la que ya se han apuntado todos, que los impuestos cunden que te cagas.
  • Tras universalizar el dopaje a lo bestia vía Asterix, hoy van de “guardianes” de la pureza de la sangre. Tipos que mantienen un andamio como monumento nacional, y que tienen tantos deportistas de élite de pedigrí francés, como Mou partidos de fútbol espectáculo. En las últimas décadas, cuando despunta alguien, o procede del Norte de África (Zidane), o de alguna colonia lejana (hay un judoka negro de Guadalupe que debe ser la hostia). Tienen tantas posibilidades de ganar sus eventos de oro, Tour y Rolland Garros, como yo de tocar la guitarra como Paco de Lucía.
Por todo ello, sus guiñoles, aunque no llegan a la burda infracategoria de la mafia puntopelotera y marquissssta, debieran ser el hazmerreír de todos nosotros, pues no hacen otra cosa que mofarse de éxitos y deportistas que solo podrían ser galos en sus sueños más masturbatorios. Si yo fuera del Gobierno, hubiera solucionado esto con tres grandes carteles en tres puntos estratégicos: Irún, Jaca y La Junquera, y una rotulación:
Pero os diré una cosa. Me voy a autocensurar porque yo no sé a qué coño viene tanta crítica al país vecino, cuando resulta que, sexualmente, aportaron a la humanidad “el francés”, y encima mostrando una clase del carajo, porque estaréis conmigo en que queda mucho más fino decirlo así. Eso me recuerda el famoso chiste de Eugenio, el de ese tipo que le cuenta a un amigo: “He visto un anuncio en el periódico que ponía “Señora enseña el búlgaro”, y he ido y me he llevado un  chasco, porque ¡era un idioma!” O sea.

337 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 337 de 337
Maite # dijo...

Hola Cule, muchas gracias.

Lo del tema rosell viene de antes de ser presidente pero no se si aún tiene algo que ver con Ailanto, eso debe de aclararse. Si aún tiene algún tipo de representación en esa empresa entonces sí que afecta directamente al Barça por que es su máximo responsable y ensucia la imagen del club. Si no de todas maneras tendrá que responder ante la justicia brasileña si el juez instructor lo considera necesario y tampoco queda muy bonito que el actual presidente del Barça sea imputado en una trama de corrupción, sea aquí, en Brasil o en la Conchinchina. De una u otra forma afecta, el ser presidente del Barça no borra de una tacada las acciones que haya hecho antes y menos si son ilegales.

Saludos

Paco Vivas # dijo...

Las personas somos iguales en todas partes, las fronteras y las banderas las crean los que mandan y quieren que las cosas sean como ellos quieren. Generalizar es malo, malisimo.

cule1899 # dijo...

Hasta donde yo sé, Maite, ya no tiene que ver con Alianto.

Ojo, que no estoy justificándole ... Simplemente digo que fue antes de estar en el Barça.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Generalizar es horrible. Recordar a quien generaliza tachando de drogatas a todos los iconos españoles que no tienen tanto de lo que presumir, es un derecho al que no renuncio.
Debieran saber que los zarrapastrosos españoles, incluidas las mujeres hasta con cuchillos de cocina, defendimos lo nuestro contra sus ejércitos. Exactamente lo contrario de lo que ellos hicieron ante los alemanes.
Cuando eso es tan evidente no te mofes de alguien que sin medios enseño SL mundo que Nspoleon no era invencible
Me siento tan legitimado para

Ricardo Ourense # dijo...

Hola a tod@s y disculpadme por introducir un tema relativamente tangencial en esta conversación colectiva que aquí tenemos.

HOY HA CUMPLIDO SU MISIÓN LA FRAGATA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES AL SERVICIO DEL REINO DE ESPAÑA.

Finalmente ha llegado con su cargamento de lo recaudado y recaudable en las colonias americanas para PODER PAGAR A FRANCIA NUESTRA NEUTRALIDAD EN LA GUERRA QUE ÉSTA TIENE CON INGLATERRA. Este era la finalidad de las toneladas de monedas de oro y plata que se hundieron por un ataque pirata y despiadado (en el juicio contra Odyssey se equiparó este episodio a Pearl Harbour en lo relativo a nuestra historia) cuando se había firmado dos años antes un tratado de paz con Inglaterra. EL NO PAGAR A FRANCIA POR LA NEUTRALIDAD SUPUSO ENTRAR EN LA GUERRA Y EL FIN DE NUESTRO NUESTRA FLOTA EN TRAFALGAR Y EL FIN DE UN IMPERIO QUE, CIERTAMENTE, YA ERA DECADENTE.

POR ESO QUISIERA HACER UN HOMENAJE A LOS 249 FALLECIDOS DE LA FRAGATA NUESTRA SRA. DE LAS MERCEDES (ENTRE ELLOS CIVILES Y FAMILIAS ENTERAS) Y UN RECONOCIMIENTO AL GUIPUZCOANO JOSÉ MANUEL DE GOICOA Y LABART COMANDANTE DE LA MISIÓN QUE TAMBIÉN FALLECIÓ A BORDO DE LA MERCEDES.

MISIÓN CUMPLIDA... PERO LA HISTORIA YA NO LA PODEMOS CAMBIAR.

¡VIVA ESPAÑA!

DESDE LA EMOCIÓN, UN ABRAZO A TOD@S

Maite # dijo...

No es apasionante la historia? y tenía compañeros de clase que la encontraban aburrida.

Muchas gracias Ricardo Ourense por ese dato histórico que aportas. Lamentablemente el dinero se recuperó tarde y ya no sirve para pagar a Francia nada, ahora que no tenemos reyes con aires imperialistas estaría bueno que se utilizase para lo que debería haber sido entonces y ahora, para ayudar a calmar aunque sea sólo un poquito la pobreza del pueblo, que lamentablemente sigue siendo la misma que entonces.

Saludos

bafumet # dijo...

No todo, Ricardo. Gibraltar se quedó con el 20%. Fué su precio por dar asilo a Odyssey mientras trabajaban en el saqueo del barco español...
Por cierto habría que intentar mejorar la ley española sobre pecios y restos de naufragios. Por suerte para España la ley americana considera los barcos de guerra hundidos como cementerios nacionales, y prohíbe todo trabajo en ellos. El caso se ha ganado en USA contra una empresa USA. Curiosamente, en Europa se podía haber perdido...

Ricardo Ourense # dijo...

En este enlace podéis ver algo más desarrollada la historia de la Fragata Ntra. Sra. de Las Mercedes:

http://www.menudaeslahistoria.com/la-historia-de-la-fragata-nuestra-senora-de-las-mercedes/

Tongo D´or # dijo...

Mucho nos estamos alejando de los temas que verdaderamenre importan como estos:

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/no-es-necesario-dar-tantas.html

Ricardo Ourense # dijo...

Querida Maite.

Estoy de acuerdo contigo. La historia es todo. De su estudio se puede conocer la naturaleza de una sociedad y se pueden prever su devenir futuro. La historia nos condiciona en nuestro comportamiento tanto individual como colectivo. Es la "circunstancia" de Ortega y Gasset (Yo soy yo y mis circunstancias) extrapolada a un conjunto de individuos. La historia es argumento para los sentimientos de pertenencia a un grupo porque explica las nacionalidades, las religiones, los movimientos sociales, el arte y el deporte entre otros aspectos. Las rivalidades se explican a través de la historia. Todo en nuestra vida como especie inteligente se interpreta a través de la historia... y ya paro porque creo que estoy redundando demasiado en lo mismo.

En definitiva la historia es apasionante e importante, todos deberíamos saber lo más posible acerca de ella para evitar cometer los mismos errores del pasado. Y sería maravillo tener una máquina del tiempo para enmendarlos o evitarlos antes de haberlos cometido.

El tesoro de Nuestra Sra. de Las Mercedes formará parte del Patrimonio Nacional y será expuesto en varios museos. Lamentablemente, como bien dices, no puede ser vendido para ayudar a nuestra maltrecha economía.

Un saludo muy cordial.

solido # dijo...

Viva la libertad de unos en sacar los temas que le dé la gana y la libertad de los otros a responderlas o no..

Liberté, égalité, fraternité

Por cierto, ya era hora de que esos piratas (Odyssey) devolvieran lo que nos quitaron. seguro que estos chorizos se han quedado con algunas monedas..

Ricardo Ourense # dijo...

Mercì Látigo Culé xD

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es cojonudo tener contertulios dispuestos a hablar de casi todo. Y habiéndose demostrado la categoría de la gente que aqui aterriza de vez en cuando, intentaré retomar el tema del fútbol cuanto antes para que a nadie se le altere el pulso. Pero que conste que firmo lo que ha dicho Maite: la Historia es APASIONANTE, y enriquece a cualquiera su análisis, por mucho que a algunos les costase dolores de cabeza aprobarla en el cole.
Abrazos

Futbolín # dijo...

Qiero manifestar y manifiesto, mi apoyo total, a que en este Blog, cada uno pueda expresar con respeto lo que crea oportuno. y no estoy dispuesto a escandalizarme porque alguien no hable solo y exclusivamente de fútbol, como si tocar cualquier otro tema fuese un gravísimo pecado, por otra parte eso también nos ayuda a conocernos todos mejor y aporta mucho interés el contraste de opiniones.

Futbolín recomienda # dijo...

Y con el tema mafioso cada vez la gente tiene menos reparo en expresar lo obvio aunque lamentable.


¿Un Campeón elegido a Dedo?... por BEM
http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/un-campeon-elegido-dedo-por-bem.html

El tercer ojo # dijo...

Ofertón del Inter a Pep para que reconstituya el equipo, (segun marca).

Vaya¡¡¡ parece que el trabajo de mou no fué tan bueno en el inter, pan para hoy hambre para mañana. Exprime al equipo hasta la saciedad y luego se vá evidentemente porque no tiene la capacidad de seguir mejorando al equipo.

¡qué! ya no es tan bueno el mou que necesitan a pep para arreglar lo que ha destrozado el esgarramantas.

Maite # dijo...

Si es que no me cansare nunca de decirlo las veces que haga falta, el madrid juega a lo de siempre pero más rápido, usa poco el cerebro y abusa del músculo con las carreras que se pega detrás del balón. Si ya lo dijo una vez Guardiola, que si sus jugadores jugaran como el madrid todos los partidos no le duraban ni media temporada...

Es un puf.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Absolutamente de acuerdo Maite

Anónimo # dijo...

Veo por aquí,que pensar colectivamente de fútbol difamando al Madrid, es la regla general, me doy cuenta que yo que pienso individualmente, soy la excepción: El MADRID es el mejor equipo de España, pese a quien pese. ¡¡¡¡Hala Madrid!!!

El tercer ojo # dijo...

Anónimo de
25 de febrero de 2012 22:47

Esa es tu opinion por supuesto hala pues para ti.

Patrick Bateman # dijo...

Mañana nos pita Pérez Lasa.El Atlético,con Simeone,da mucha cera.El objetivo es no lesionarse y jugar lo mejor posible para ganar.
Recomiendo no recibir de espaldas y siempre hacerlo de perfil,para saltar y evitar las andanadas colchoneras.Tiago,Assunçao,Godín... .

Patrick Bateman # dijo...

@Rebalae
Respecto a lo del doping,Hunter,la página web seguidora del Maligno y demás,hay un error de base.
Los tratamientos con factores de crecimiento,solicitándolo a la Uefa,se pueden efectuar para determinadas lesiones y de una determinada forma.
Lo hizo Xavi,Di María y más gente.
Te dan un permiso para tratar según que caso y no se considera doping.
Viene algo relacionado con estas prácticas en el mítico artículo de Uría,la sangre de Mou.
Te paso el link.Un saludo.

De 2005 a 2007, la AMA entendía como dopaje sanguíneo el "uso de sangre antóloga, homóloga o heteróloga, o productos eritrocitarios de cualquier origen, y otros, para tratamientos médicos". Sin embargo, la técnica del "blood-spinning" y los concentrados de plaquetas no constaban en las listas de métodos prohibidos, por lo que ni el Chelsea ni el Doctor English fueron acusados de haber practicado doping, ya que este tipo de técnicas apenas habían sido estudiadas, a fondo, por la propia AMA, que tenía un serio conflicto a la hora de dilucidar qué estaba prohibido y qué no. En 2010, la AMA perseguía el dopaje sanguíneo, y decretaba la prohibición de administrar Plasma Rico en Plaquetas por vía intramuscular. Sí se permitía su administración por vía intra-articular y tendinosa, para lo que era obligatorio solicitar una autorización, la Exención de Uso Terapéutico (TUE). [Rafa Nadal o Xavi Hernández tuvieron que pedir esa autorización para que se les administrase ese tratamiento, para recuperarse de sus lesiones. ] Desde el 1 de enero de 2011, no es necesario solicitar esa exención para administrar factores de crecimiento derivados del plasma rico en plaquetas, que ya está autorizado. No así el Factor de Crecimiento Derivado de las Plaquetas (PDGF), que sigue siendo una práctica prohibida.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/la-sangre-mou-30552.html

Anónimo # dijo...

Vito andarina,los hombres son siempre niños, aún cuando a veces, asombren por su crueldad. Siempre necesitan educación, tutela y cariño. En realidad, no se sabe que pensar de la gente. Si son idiotas en serio o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus dias y sus noches. Tu parco vocabulario infantil.....¡ que pena das!

Vito Andolini # dijo...

Anónimo 23:39
Pues repito lo que dije: el Madrí me da asco. No me gusta el pescado podrido. Si a tí te gusta te felicito. Hala Madrid.

Vito Andolini # dijo...

¿Sigues ahí tarugo?

Vito Andolini # dijo...

¿Tarugo...?

Anónimo # dijo...

A mí me gusta la sidra NO el cava. ¿que significa pescado podrido?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lamento tener que eliminar los insultos de Vito y le ruego se abstenga se poner ese tono impropio de su caregoria

Vito Andolini # dijo...

Pescado podrido = Liga Amañada = Punto Pelota = Real Madrichorizo = Portugués corrupto = BWin = Mendes = Tomás Roncerdo = As = Marca = Inda = Alfredo Relaño = Jesús Alcaide = Pepe = Ramos = Arbeloa = Callejón = Lass Diarra = Xabi Alonso = Falsete Casillas = Comité Florez de Incompetición = Florentino Pelotazo Continuo = Mafia Merengue = Mentira histórica

Vito Andolini # dijo...

Anónimo 23:55
El Real Madrid me da asco. Como la carne que perdió la cadena de frío, como agua estancada, como el aire de un basural.
Cuando se vaya la banda indecentes que domina el cotarro ahora mismo, recuperará el respeto que alguna vez le he tenido. Todos los clubes tienen algún hecho del que avergonzarse. Pero esto es inmundicia sistemática. Me da asco. Es más fuerte que yo. Lo lamento.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo 23:55
¿Has entendido o te hago una fotocopia? Hala Madrid.

Ricardo Ourense # dijo...

Querido Vito Andolini,

Estoy de acuerdo con que la prensa que vive a costa del Real Madrid es perniciosa. En ocasiones incluso para el propio club al que sirve.

Muchos periodistas de los que mencionas son auténticos hooligans. Violentos verbales que incitan a la confrontación para mantener su cuota de protagonismo y así vivir mejor a costa del populismo barato.

Algún jugador de los que enumeras tiene muchas aptitudes físicas pero pocas luces (bueno más bien dos...) además de un problema de agresividad incontrolada. Otros tampoco son tan malas personas sólo se ven involucrados en las polémicas que otros generan y como subordinados tiene que seguir el juego.

El entrenador es un personaje poco recomendable que hace negocio con el mayor representante de jugadores que existe actualmente en plena connivencia con el presidente. Total, el dinero es del club...

Está bastante claro que las relaciones entre el Real Madrid, con Florentino a la cabeza, y la Real Federación de Fútbol de Ángel María Villar han mejorado ostensiblemente... eso es indudable. Eso o Sandro Rosell ha perdido puntos... (ya se ha escrito bastante sobre ello).

Las facilidades que ha tenido el RM en recalificación de terrenos fueron públicas y notorias pero... todo ese dinero ya se ha esfumado y la deuda del club es incluso mayor que antes.

Pero, finalmente, me niego, aunque pretendo tener la mayor amplitud de mente posible, a aceptar que toda la historia del Madrid sea mentira. Las victorias alguna vez tuvieron que ser merecidas. Me da igual Franco, Aznar, Rajoy, Villar o el Sursuncorda. Estoy harto del blanco y negro. Harto del desmerecer como regla general o por rutina.

Estoy de acuerdo el Barça actual es lo más grande que he visto nunca. Antes también fue increíble el de Rijkaard y, por supuesto, el de Cruyff.

Los sextetes, tripletes, dobletes... Guardiola, Messi... todo es perfecto y envidiable. Pero...

POR FAVOR NO NOS RIDICULICÉIS MÁS. SI EL PRESENTE MÁS INMEDIATO Y EL RECUERDO IMPERECEDERO EN EL TIEMPO COMO EL EQUIPO MÁS GRANDE JAMÁS RECORDADO YA ES VUESTRO... AL MENOS DEJADNOS LA HISTORIA. AQUELLOS TIEMPOS PASADOS QUE SÍ FUERON MEJORES Y QUE SIRVIERON COMO SEMILLA DE MADRIDISMO PARA ALGUNOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO.

NO MANCILLEIS LA HISTORIA DEL MADRID, DEJADLA INTACTA PORQUE SU HISTORIA HACE QUE VUESTROS LOGROS Y VICTORIAS FRENTE AL MADRID SEAN MÁS GRANDES E IMPORTANTES.

Disculpad si con mis palabras puedo ofender a alguien.

Un saludo.

Vito Andolini # dijo...

@Ricardo Ourense
Con todo respeto.
Cuando esta prensa rastrera, ridícula y vergonzosa deje de mentir y exagerar con su Madrid presente, pasado y futuro, volveré a disfrutar de los grandes futbolistas que ha tenido, tiene y tendrá el Real Madrid.
Ahora no puedo.
Porque están HOY, delante de nuestras narices, dedicados a tiempo completo a desprestigiar al Barcelona, a los árbitros, a la Federación española y a todo lo que deportivamente se les ponga por delante.
ESTE Madrid (junto a su comparsa mediática) para mí es una vergüenza para el fútbol.
Mientras sigan el dedo de su deplorable gurú me cago hasta en Di Stefano.
Cuando respeten el presente, respetaré su pasado.
Mientras tanto blanco o negro.

Anónimo # dijo...

Vito anduriña, te empeñas en pegar pedradas contra el Madrid, aunque no lo conseguiras, terminarás sabiendo manejar las piedras. Si lo que esperas es que al Barça todos lo traten de forma especial, especialmente los árbitros, prensa, equipos etc.., porque se piensan los mejores, es como esperar que un toro no les ataque porque sean vegetarianos.

Futbolín # dijo...

Con que nos traten como Ricardo Ourense ya estamos mas que satisfechos, incluso no damos crédito a tanta consideración por lo infrecuente, jajaja
Con un presidente madridista como Ricardo los clásicos serían balsas de aceite y las discusiones entre sus aficiones un intercambio de alabanzas recíprocas, supongo que eso solo le puede interesar a gente que le gusta el fútbol de verdad y no solo sublimar frustraciones a través de el, ni tu ni yo lo veremos Ricardo, pero gracias por intentarlo.

Futbolín recomienda(1) # dijo...

De cómo M y F me han quitado del fútbol
JAVIER MARÍAS 5 FEB 2012
Mi pareja es barcelonesa y muy del Barça, y durante años, cada vez que había un enfrentamiento entre su equipo y el Real Madrid, nuestra buena relación se veía momentáneamente en peligro. Alguna ocasión ha habido en que hemos evitado hablarnos un día o dos, hasta que se hubiera disipado el mal humor de quien hubiera saboreado la derrota, sobre cuya justicia o injusticia solíamos discrepar, como es natural. Eran fechas delicadas. Ahora ya no lo son, y me parece que ella echa de menos la antigua tensión, los viejos piques, tengo la impresión de que se divierte menos sin ellos, pese a los enfurruñamientos pasajeros a que daban lugar. "Hace mucho que no te concentras antes de los partidos", me reprochó hace poco, justo antes del de ida de los cuartos de final de Copa, en Chamartín. "No es culpa mía, sino de Mourinho", le contesté. "Con él ya sé lo que va a pasar", y le pronostiqué un 1-2, de la misma manera que en el anterior choque de Liga le había vaticinado un 1-3. Ambos resultados se cumplieron, quizá debería jugar a las quinielas o apostar en Internet.
Hace casi nueve meses que publiqué aquí mi último artículo futbolero, titulado "Un chamán de feria". Entre otras cosas, decía en él de Mourinho: "... un entrenador omnipotente, omnipresente y malasangre, un quejica que acusa a otros siempre, un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, soporífero en sus declaraciones, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor ..." Más adelante, el excelente periodista John Carlin comentó que en su momento le había parecido excesivo lo de "nada inteligente", pero al final de su columna tenía la gentileza de reconocer que me asistía la razón y que había visto esa carencia antes que muchos. Carlin, sin embargo, ha reivindicado más de una vez, con humor, la figura de Mourinho como fuente inagotable de entretenimiento y diversión, tanto para los periodistas como para los lectores y espectadores. Tal vez esté en lo cierto, pero no sé si compensa a quienes nos hemos tomado en serio el fútbol y al equipo de nuestros amores desde la infancia, con esa seriedad que los niños ponen siempre en sus juegos, como si supieran que en ellos empiezan a ejercitarse para la vida y las relaciones con los demás, también para la ética y la moral.

Futbolín recomienda(y 2) # dijo...

Sí, hace tiempo que no me "concentro" antes de los partidos, porque me cuesta anhelar la victoria no del Madrid, sino de quien se va a apropiar de ella si se produce, y con ella se va a fortalecer. Mourinho, lo habrán notado, habla sólo en primera persona de singular: "He ganado títulos en cuatro países ...", "He obtenido tantas Ligas y tantas Copas de Europa ...", como si él hubiera saltado al campo y los jugadores no contaran en absoluto. Es obvio que sólo le importa su palmarés personal, nunca el de los clubs que lo contratan, meros soportes suyos. A mí no me cabe duda de que sus pasados triunfos han sido a pesar de él, por la bondad de los futbolistas o por casualidad (del mismo modo que fue una casualidad que Grecia ganara una Eurocopa, hace no demasiados años, prueba irrefutable de que el azar también interviene en este juego, como en todos). No me cabe duda de que es muy mal entrenador y de que no sabe de fútbol, como queda demostrado en cada enfrentamiento con el Barcelona, y van ... Escribo esto cuando aún no se ha disputado la vuelta de la eliminatoria de Copa en el Camp Nou, pero tanto da. Y me reafirmo en mi idea de que no es nada inteligente, o, si quieren ustedes convertir esta frase en afirmativa, no seré yo quien se lo impida.
Amén de todo esto, y en consonancia con ello, a Carlin no le falta razón: Mourinho resulta involuntariamente cómico, lo peor que le puede ocurrir a quien se tiene a sí mismo en un altar. Según crónica de Diego Torres en este diario, la cabeza visible del actual Real Madrid (no lo es Florentino, rebajado a Presidente más pusilánime y agravioso de la historia del club) acusó a su plantilla de haber vuelto en mal estado de forma de las vacaciones navideñas, de haberse dedicado a viajar y a comer en casa de los padres, los abuelos y los tíos, y la amenazó con denunciar en público a los culpables: "Daré los nombres a la prensa", les dijo. Si aún les queda algo de sentido del humor en medio de tanto avinagramiento, me imagino que los futbolistas se debieron de tronchar de risa. "Huy qué miedo, mira cómo tiemblo", pensarían todos y cada uno. Lástima que Mourinho no cumpliera su amenaza, porque habría sido de traca verlo sacar una lista y enumerar, por ejemplo: "Cristiano ha volado a las Maldivas y se ha atiborrado de turrón; Casillas fue a cenar con padres y primos y se excedió con los piñones; Ramos ha bailado en Triana y se hartó de pavo con sus abuelos". Sí, definitivamente Mourinho es pueril, por no decir el adjetivo que todos ustedes tienen ya en la cabeza. Arrastra por los suelos la imagen del Madrid, embrutece a los jugadores, los obliga a comportarse como desalmados y a jugar mucho peor de lo que saben, los tontifica y los envilece. Entre él y su valedor Florentino -más bien ya su criado-, no me han quitado del fútbol (el título es una exageración), pero sí me han privado de la pasión por mi equipo. Y sin pasión, créanme, se evaporan tres cuartos del gusto y de la diversión. A este paso serán también los culpables de que mi pareja me considere un sin sangre y un soso. Otra cosa más que nunca les perdonaré.

Futbolín rebuscando 1 # dijo...

Un chamán de feria

Por poner un ejemplo ya lejano pero no antediluviano: 7 de junio de 1992. Última jornada de Liga. Tenerife-Real Madrid. Si éste gana, se proclama campeón. Si pierde y el Barça vence, será este equipo el que se lleve el título. Con 1-2 en el marcador, el Madrid marca un gol legal, que habría sido casi definitivo. El árbitro lo anula, por inexistente fuera de juego. Continúa el encuentro, el Madrid se mete dos goles en propia puerta (o uno y medio), la cosa acaba 3-2 y el campeonato vuela a Barcelona. Hoy se habría armado un escándalo. Entonces casi nadie mencionó el gol invalidado ni el Madrid se quejó. Reconoció haberse "suicidado" en el segundo tiempo. Este partido fue además transcendental para la historia: el Barça se sacudió muchos de sus complejos, empezó a quitarse su ancestral disfraz de víctima e inició su mejor época, que se prolonga hasta hoy.
A los madridistas verdaderos nos pareció lo normal la actitud del club. El Madrid no se quejaba bajo ningún concepto. Si se le anulaba un gol injustamente, era un lance o un azar del juego y había que meter otro, eso era todo. Lo mismo en lo que respectaba a penalties pitados o no pitados, a expulsiones rigurosas o injustificadas, a lesiones de jugadores fundamentales. El Madrid seguía atacando con diez o con nueve, no se daba por vencido, casi ni admitía un empate, sobre todo en su propio feudo. Sus entrenadores podían tener más o menos talento, pero solían saber dónde estaban y eran educados. Aquí no se buscan excusas, aquí no se protesta, se acepta la derrota cuando el otro ha sido mejor o la suerte no ha acompañado, se intenta el triunfo siempre, aunque se corra el riesgo de salir goleado; aquí nunca se siente uno vencido de antemano. Un entrenador fue destituido porque, tras perder 6-1, creo, en la Copa, declaró que no intentaría salvar la eliminatoria. Si no recuerdo mal, en la vuelta el Madrid, gracias al espíritu de sus jugadores, ganó 4-0 y se quedó a un solo gol de coronar la hazaña. Ese ha sido mi Real Madrid desde que tengo memoria futbolística, y ya van cincuenta años. Aquí, además, se juega bien y con limpieza y generosidad. No toleramos cicaterías ni especulaciones mezquinas ni pelotazos. Hemos visto a Di Stéfano, a Puskas y a Gento; a Velázquez y a Pirri; a Netzer y a Santillana; a Míchel, a Butragueño y a Martín Vázquez; a Laudrup, a Zidane; a Raúl y a Guti hasta el curso pasado. Florentino Pérez tiene cuatro años más que yo. Ha asistido a lo mismo. Será un lince para sus negocios, qué duda cabe, pero está demostrando ser un hombre poco inteligente, para haberse entregado a un chamán de feria como Mourinho, alguien mucho menos inteligente aún que él. Un individuo que no sabe de fútbol y al que el Madrid le trae sin cuidado, que no tiene reparo en traicionar su centenaria tradición y en arrojar sobre él una mancha que se hará difícil borrar. Su Madrid es un equipo con buenos jugadores a los que manda jugar feo y mal; con excelentes atacantes a los que, en los partidos cruciales, no permite atacar; con futbolistas honrados -la mayoría- a los que obliga a comportarse deshonesta o brutalmente en el césped, como si estuvieran en los más broncos Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid de sus respectivas historias; a los que, con su resentimiento infinito y notorio y su poder casi absoluto, mantiene bajo un reinado de terror (no sé en qué desacato incurrieron, pero de Pedro León no se ha vuelto a saber, de Canales apenas).

Futbolín rebuscando y 2 # dijo...

Hace ya muchos meses escribí aquí un artículo, "El triste lo contamina todo", referido a Mourinho. Me costó un aluvión de reproches de madridistas -me temo- "advenedizos" o fanatizados, que desconocen la trayectoria del club o que lo apoyarían aunque a su frente estuviera Himmler redivivo. En todos los equipos hay gente así: yo me preguntaba cómo amigos míos del Atleti no se daban de baja mientras lo gobernaba Gil y Gil; cómo otros del Barça no desertaban, sólo fuera transitoriamente, con Gaspart de Presidente o Van Gaal de entrenador. Es difícil, casi imposible, ya lo advirtió Vázquez Montalbán: la única fidelidad segura, de la infancia a la tumba, es la futbolera. Escribo esto cuando ya sólo falta el último de los cuatro Barça-Madrid encadenados, del que no espero nada. Porque lo que no puede ser es que el propio equipo dé vergüenza, en el campo y fuera de él: se le toleran el juego pobre y el escaso acierto, los entrenadores rácanos como Capello o Juande Ramos, aun los Presidentes delincuentes, porque éstos, al fin y al cabo, quedan lejos de la hierba y del vestuario. Pero no un entrenador omnipotente, omnipresente y malasangre, un quejica que acusa a otros siempre, un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, soporífero en sus declaraciones, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor, y que, como dijo Di Stéfano, hace que el Madrid juegue "como un ratón" mientras el Barça juega "como un león". El Madrid no ha sido nunca sino el mayor león. Como tal ha de morir, si es eso lo que le toca ahora. Mourinho ha logrado amargarme hasta las victorias: en la Final de Copa (no se olvide, un trofeo al alcance del Mallorca o el Getafe), me alegré durante treinta segundos del gol de Cristiano -la costumbre de toda una vida-. A continuación pensé: "Pero si esto acaba así, nos toca Mourinho para rato", y el contento se me evaporó. No creo que lo logre, pero, si él se prolonga aquí, tendré que probar a hacerme provisionalmente de otro equipo. Dudo entre el Athlétic de Bilbao, la Real Sociedad y -lo inimaginable- el Atlético de Madrid. Quién me iba a decir que a mi edad tendría que plantearme tan antinatural posibilidad, por culpa del catoliquísimo ídolo de Esperanza Aguirre. No, si Dios los cría y ellos se juntan, debería haberme acordado.

Futbolín # dijo...

Con esto completo mi trilogía de Javier Marías, madridista para mi crítico y ejemplar al que por supuesto no traga nuestro amigo de la calculadora (%%% Giróscopo)

El triste que lo contamina todo
JAVIER MARÍAS 17 OCT 2010

http://elpais.com/diario/2010/10/17/eps/1287296824_850215.html

Arnau # dijo...

Dejo aquí un artículo de John Carlin (Visiones de un extraterrestre) creo que bastante pertinente. Esta polémica entrada socio-política-deportiva de Carlos, y su deriva, lo agradecerá.

"Hay una corriente de opinión, un murmullo creciente, que dice que el fútbol se ha convertido en una plaga social, que el fútbol se impone a todos los demás temas de conversación en los medios; que ya es hora de demostrar un poco de seriedad y hablar de otras cosas, como de la política.

Bueno. Intentémoslo. Echémosle una mirada a la política, pero desde un córner remoto. Veamos los casos de, por ejemplo, Manuel Fraga y Baltasar Garzón con los ojos cándidos de un extraterrestre recién llegado a nuestro planeta, de un ser que parte de la premisa de que matar al prójimo es retrógrado y bestial. Lo que veríamos es, por un lado, un señor que fue partícipe de una dictadura sangrienta que se alió con los nazis para arrebatar el poder a un Gobierno democráticamente electo (hay un cuadro bastante conocido en el museo Reina Sofía, de Madrid, que conmemora aquella alianza, para aquellos que hayan caído en el olvido) y, por otro, un señor que nunca ha colaborado en el asesinato de nadie y ha dedicado buena parte de su vida a intentar destapar los crímenes de Pinochet, de ETA y de la propia dictadura que asoló a su país durante cuatro décadas.

¿Y qué pasa? El primero es enterrado con todos los honores, descrito por el presidente del Gobierno como “uno de los políticos más grandes del siglo”, mientras que el otro es enterrado en vida, su carrera destruida, por aquellos que se erigen como defensores máximos de la ley. Resulta que en el rincón del planeta en el que nuestro extraterrestre ha aterrizado esos mismos defensores de la ley consideran bueno investigar el terrorismo de unos nacionalistas descerebrados y malo investigar un terrorismo de Estado que cobró infinitamente más sufrimiento y más víctimas. ETA es mucho peor que el franquismo; Garzón es mucho peor que Fraga, al que le van a nombrar una calle, o una plaza, en la capital del país.

Si el extraterrestre no se sube de inmediato a su nave, preso de la desesperación, decidido a ir en búsqueda de un planeta menos primitivo, puede ser que alguien le explique los matices de la cuestión: que el señor Fraga, pese a que siempre hizo apología de un pasado franquista en cuyas matanzas y torturas colaboró, fue una figura determinante —heroica— en la transición a la democracia; que el señor Garzón cayó en el pecado capital de la soberbia (¡a tal punto que llegó a dar clases en Nueva York!) y en el pecado judicial aún mayor de escuchar las llamadas telefónicas de unos presos…

No, no. No nos engañemos. No funcionaría. El extraterrestre se iría, más asqueado aún, si cabe, por tamaña pequeñez. A no ser que se le proponga mirar a homo no tan sapiens desde otra óptica; desde la de su deporte favorito. Se le podría explicar que, lejos de obsesionarse por las sórdidas paradojas del panorama político, lo que realmente le interesa al ser humano —el tema del que no deja de hablar con conocimiento y pasión— es el fútbol.

Pronto entendería nuestro perspicaz visitante que el fútbol es un pasatiempo pacífico en el que uno puede estudiar con plenitud las grandezas, las debilidades, las bellezas y las mezquindades de la especie. Hay malos y buenos, dependiendo siempre del punto de vista, pero nadie quiere matar a nadie. El fútbol es comedia, no tragedia. Hay personajes sobre el escenario como José Mourinho, que provoca indignación, o como Pep Guardiola, que actualmente somete a medio mundo a la tortura mental de no saber si va a seguir al frente del equipo que más placer da a más seres humanos desde el Madrid de hace medio siglo. Pero la crueldad a la que nos someten los Mourinho y los Guardiola no es intencional, ni dañina para la salud, y uno tiene la opción de hacerles caso o no, suerte no disponible para las víctimas del franquismo o de ETA. (O, si uno quiere ir más lejos, del presidente sirio Bachar el Assad.)

Sigue...

Arnau # dijo...

...

"Con todo lo cual nuestro extraterrestre rápidamente entendería por qué los habitantes de este planeta optan por meditar más sobre el fútbol que sobre la política, quizá llevándole a la feliz conclusión de que, pese a tanta imbecilidad, algo rescatable sí hay en la especie humana".

Futbolín # dijo...

Fantástico Arnau, lo voy a copiar por ahí

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza: con tu comentario del 24 de febrero a las 21:23 has conseguido justo lo que denuncias de la prensa cavernaria madrileña: mentir, manipular la realidad y tomar por gilipollas a los lectores.
Por mi parte, hasta aquí. Venía siendo un habitual lector de este blog, pero desde ahora me buscaré otros foros barcelonistas en los que no se me intente colar la mierda conservadora/pepera del argumentario FAES. Para eso, ya tengo el 90 % de los medios de comunicación de este país.

Fdo: un miembro de la "burda progresía".

solido # dijo...

Para desgracia de simeone y el atlético hoy saldrá el equipo de gala del Barcelona, por la racha brillante del atlético no creo que se encierren atrás como han hecho los demás equipos y ese será su suicidio, si Luke Skywalker presentía a su padre yo presiento muchos goles, la mayoría del Barcelona..

Futbolín # dijo...

Anónimo 11:49 sigue pasando y aporta argumentos, o mejor lee solo y no escribas descalificaciones exclusivamente, que parece según tu expones que los que estamos mas o menos habituales en el blog somos poco inteligentes y la verdad es que tus argumentos que tanta falta nos harían brillan por su ausencia, así como un nick que vaya mas allá de anónimo.

Anónimo # dijo...

¡Lástima!, Me encanta tu retórica al hablar de fútbol. Sin duda es tu blog y debes hablar y decir lo que quieras (faltaría mas). No soy precisamente "francófilo", pero el tono general ha conseguido ponerme de los nervios...Suele ser absurdo contestar a las injusticias con otras, y todo, siempre es inducido por el patrioterismo, que parte de un elemento casual (el nacimiento en un sitio dado) y otro causal y manipulado casi siempre(la educación). Conviene muchas veces pensar ¿Que estaría escribiendo yo de haberme tocado nacer en...Aviñón, pongo por caso? Toda ésta rabia es siempre digna de mejor causa. LAs verdades, las medias verdades, y las mentiras, y la mera especulación, se entremezclan poderosamente para crear un discurso de un color y textura que acaba dando miedo, como casi todo lo que parte de una cierta tendencia política, que vive de fomentar las diferencias y los rencores...Si, amigos, el ultra-nacionalismo (que por lo visto solo puede ajustarse a "patrias" de ciertas dimensiones, formas y colores...). Mezclas "progresía", pseudo-historia, y tantas otras cosas, en una soflama de tintes generadores de violencia; de esas que provocan que a la mínima excusa, los imbéciles salgan a "cazar" franceses, judios, negros, catalanes o vascos, o cualquiera que sea aquello que nos conviene utilizar para distraer al personal y crear un "enemigo común" que es lo único (junto con un misterioso ser supremo que les ha concedido su "maldita" gracia) que parece legitimarles como amos de unas "muy rescatables patrias. ¡Lástima, repito! ¿Que no seríais capaces de hacer...por un pedazo de tierra? Si es que sacais los rifles hasta contra...muñecos. Por cierto, deberíamos aprovechar para mejorar las leyes anti dopaje, y dejarnos de chorradas. Por otro lado, gran admirador de tu retórica sobre algo (por suerte) intrascendente, simpático y divertido como es el juego, deporte, espectáculo llamado fútbol. ¡Visca (o viva, como prefiera vuecencia) el Barça! Equipo de mis amigos, parientes cercanos y mio (no voy mas allá), que me divierte muchos días al año y que es solo eso: "Un club de fútbol" que , al tener que defenderse tantos años de la gente peligrosa a la que espero que no pertenezcas, tuvo que convertirse en "algo mas que un club".

¡Qué miedo da tanto convencimiento!, y ¡Que malos recuerdos trae!

solido # dijo...

Anónimo de la 11:49 he tenido que repasar otra vez el comentario de Carlos del día 24, para ver en que me había engañado, pensé por un momento que yo era uno de esos gilipollas que se dejan embaucar, pero después de volver a leer el comentario me he quedado más tranquilo..

Y yo te pregunto...
¿No es cierto que España dejo una cultura que 500 años después aun perdura?, ¿no es cierto que los mismos que llevaron la independencia a los pueblos americanos eran de descendencia española, ''Simón Boliba''?, ¿no es cierto que la revolución francesa fue un baño de sangre? Busca y lee ''Le Livre Noir de la Révolution Française'', en castellano ''el libro negro de la revolución francesa'' . ¿No es cierto que Franceses, Rusos y Alemanes tenían negocios nucleares con Sadan?, ‘’ Ataque de Israel a la Central Nuclear iraquí de Osirak’’, el uranio de esa central era de procedencia Francesa, ¿no es cierto que España solo mando soldados a Irak como si de una ONG se tratara?..

No sigo más porque veo que mentir lo que se dice mentir y manipular, no ha mentido mucho que digamos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Látigo
Me interesa mucho la historia, pero para este blog (me parece) estamos abriendo un abanico demasiado grande.
Es cierto que franceses, rusos, alemanes y ESTADOUNIDENSES tenían negocios nucleares y de toda índole con Saddam.
Saddam, de hecho, fue una hamburguesa más de McDonals. Y lo ejecutaron no por hijo de puta, sino para que no hable.
¿Tú sabes que hubo una guerra Irán-Irak en la que USA iba con Saddam y por otro lado vendía armas a Irán (caso Irangate de Ronald Reagan)? Es que parece que Saddam apareció en la primera guerra del golfo. Pues no, estaba de antes.
Sobre la última guerra de Irak prefiero no entrar, porque me acuerdo del monigote ridículo de Ansar con hambre de british y es para ponerse a llorar.
Con solo recordar que el congreso de USA le dio una medalla... y hubo que pagarla.

Arnau # dijo...

Anónimo de las 12:18, qué lástima no saber tu nombre para así poder nominar mi aplauso a tu excelente comentario.

Futbolín # dijo...

Anónimo 12:18 creo que en el fondo de lo que adviertes,tienes razón, pero no veo que se pueda aplicar demasiado a lo que por aquí se ha escrito, porque siguiendo tus razonamientos y advertencias de peligro al pie de la letra no podríamos discutir ni hablar ni criticar sobre nadie que no fuese de nuestro entorno ni la política de otras naciones, vaya tu reacción la encuentro con todos mis respetos un poco exagerada.

solido # dijo...

Broncolane El Viejo

Y qué hay de malo en hablar de otros temas que no sean deportivos, creo que esa es la riqueza y la grandeza de este blog, poder hablar de lo que uno quiera sin que le censuren, cuando alguien expone un tema que a mí no me interesa, no responde y punto.
A parte creo que es bueno salir de vez en cuando para no ser repetitivos con los mismos temas día si día también, llevamos 3 meses hablando de lo mismo, he leído comentarios un día y 2 semanas después los mismos como si hubieran hecho un copia y pega.

Aparte que lo único que he hecho es responder a un tío que llama gilipollas a quien piensa como Carlos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Látigo
Ya, a mí los anónimos me dan cierto repeluz. No cuesta nada ponerse un nick.
No me parece malo hablar de temas que no sean deportivos. Solamente hago la observación de que el temario (en este caso) se ha tornado demasiado amplio, y a mí me chirría un poco.
Igual viene bien porque demuestra que no somos clones uno del otro.

solido # dijo...

Para quien quiera seguir en directo el partido del At Madrid vs Barcelona ''21:30 horas'' os dejo este enlace de Canal + en HD

http://amigo49rd5.blogspot.com/2011/12/canal-15-f5-refresh-actualizar-canal-si.html

Ludovico # dijo...

No sólo la France est enmerdée, tout le monde est enmerdé. No hace falta traducir. Y, al decir todos, aquí también lo estamos. Desde el mismo título de esta entrada, hasta el pie de página. El tufillo va a ser insoportable si no lo arreglamos entre TODOS.

Que se diga y opine lo que se quiera, pero con respeto y educación. De lo contrario seremos iguales a esos de la central lechera que tanto criticamos. A muchos aquí les avergüenza y mucho lo que en esta entrada, y muchos comentarios, se expone. Igual que, a muchos franceses, les avergüenzan lo que ha pasado con los guiñoles. Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero, para estar legitimados, no podemos hacer lo mismo que aquello que pretendemos criticar.

Personalmente considero que es indignante el tratamiento que han hecho los guiñoles de nuestros deportistas. Igual me indigna leer mucho de lo aquí escrito. Creo que es hora ya de cerrar este capítulo. Nos está distrayendo de aquello que tanto nos gusta: El fútbol y nuestro Barça...

Si de mi dependiera, ya estaría hecho. La m...da cuanto más se remueve, más apesta. Así que, por favor, relájense ya y disfruten.

A Kind of Magic # dijo...

ludovico,
me encantó tu foto!!! ;-))))))

Hay q ser coherente, y si nos gusta la libertad q aquí impera, hay q respetar q se quiera hablar de otros temas. Si no interesa, con no intervenir, ya está. ESto está tan vivo, q los cambios son constantes!!!

También coincido con Broncolane, llevábamos mucho tiempo hablando de lo mismo. Y precisamente de un tema q no me entusiasma: la prensa y los pseudoperiodistas. La denuncia está bien. Pero no me gusta hablar tanto de ellos porque no me gusta q acaparen el lugar q le corresponde al Barça.

Y también creo, q a veces, en el debate, sea el tema q sea, se exponen las ideas con una excesiva vehemencia q a veces puede resultar poco respetuosa, tal como dice Ludovico. Olvidamos q aquí no se pueden apreciar bien los matices, y por tanto, se corre el riesgo de ofender sin pretenderlo.
Sin caer en la tontería de mantenernos siempre dentro de la monotonía de lo políticamente correcto, se pueden decir las cosas y expresar las opiniones. Pero si os fijáis en la bolita del mundo llena de puntos rojos de todas las partes del planeta, cuesta poco pensar en q lo q para unos es perfecto, para los otros no tanto. Y en lugar de enriquecer el debate, lo empobrecemos.

Un saludo

Anónimo # dijo...

Hola a todos!

Os dejo con vuestra politica y "emmerdements" de los franceses. Por otra parte decirte Carlos, que yo que vivo en Suiza sé mucho de ellos. Aun me recuerdo de Yannick Noah cuando jugaba al tenis y en la television lo presentaban asi.

Cuando ganaba:

Hoy el tenista "Francés" gano el torneo de bla,bla,bla....

Cuando perdia:

Hoy el tenista "Francés de origen camerunés" perdio un partido o torneo de bla,bla,bla

Y mas de lo mismo con Mary Pierce "francesa" cuando ganaba y "americana cuando perdia"..

Bueno, mi intervencion aqui, es para haceros leer esta entrevista que encontre hoy en el AS (ya sé que no es recomendado) pero, es de esas que me (y supongo nos) gustaria leer mas. Con un ex-jugador que ve muy claro el futbol y los anti-futbol de hoy.

Se trata de Felines, jugador del Rayo Vallecano de los setenta (el Matagigantes) donde por cierto jugaba un tal Landabúru que a principios de los ochenta fichó el Barça (os acordais de el?)

Buena lectura

http://www.as.com/futbol/articulo/espana-reivindica-futbol-barrio-tocar/20120226dasdaiftb_44/Tes

Saludos!

Carlos de Suiza

solido # dijo...

El Atlético de Madrid y Barcelona se han enfrentado en 74 partidos de Liga en terreno colchonero. 37 victorias para el At. Madrid, 18 empates y 19 victorias para el Barça.
El Atlético de Madrid suma 135 goles a favor por los 110 goles a favor del Barça.

Se han marcado 3,40 goles por partido.

En los últimos 5 enfrentamientos en el Calderón, 3 victorias colchoneras por 2 de los culés, 11 goles para el Atlético de Madrid, 14 goles para el Barcelona.

Preveo un muy buen partido con muchos goles.

solido # dijo...

Carlos de suiza, muy buena esa entrevista, la respuesta que me a echo mucha gracia es:

Mourinho...

''Cuando lo veo en televisión cambio de canal porque no me da la gana verle perdonándome la vida día tras día''

Jejeje

Silvix # dijo...

Pero qué robo del árbitro al Rayo!!!!! Esa tarjeta a Costa por el codazo que le dió Ramos es inaudita.

Maite # dijo...

Apareció el santo del madrid. Lo de casillas es que asusta, ya estábamos cantando el gol del rayo y el balón salió escupido de la portería.

Impresionante lo de este tio de verdad.

Saludos

Xavi # dijo...

En 45 minutos 2 amarillas perdonadas a Pepe y a Ozil, una roja y penalty de Sergio Ramos. Imposible ganarle al Madrid si le sumas que són buenos y tienen licencia para matar

Futbolín # dijo...

Está poniendo coraje el Rayo, ya veremos lo que pasa, a Borbalán le veo nervioso, como desconociendo cuando debe de aplicar la estocada definitiva, nuevamente los del Madrid se creen con licencia para cortar orejas ya no están en la estepas rusas y se crecen, hasta Ozil corgta contragolpes eso si con mas suavidad que Pepe que ha atizado un pisotón de esos que me lo da a mi y ya no vuelvo a andar bien todo un año.

Futbolín # dijo...

Vaya veo que vemos todos lo "mesmo" jajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os remito a mis tweets porque me da vergüenza cada partido de esta cuadrilla de facinerosos

FRANCISCO JOSE # dijo...

Si el barsa gana la liga,gritare milagro.

Es de juzgado de guardia,codazo que se ve claramente,penalty y expulsion de ramos,otro pisoton de killer pepe,agarron de ozil cortando un contragolpe delante del arbitro y como siempre ida de bareta del trencilla,que deja campar a sus anchas a la banda Mou.

Espero que al final la gente del rayo,diga las verdades del barquero,a ver si con suerte se cortan aunque sea un poquito,los arbitros y los del madrid,es que es increible.

Anselmo # dijo...

Es impresionante. Me pregunto si no estarán esperando a que el Madrid lleve 27 puntos de ventaja para expulsar a alguien.
No tiene nombre.

GERYON # dijo...

Yo creo que este tema de los franceses no hay que exagerarlo demasiado. Son así con todo el mundo.

CHELSEA 2011-12: Un Fracaso, Dos Culpables

Un saludo

Maite # dijo...

Lo del madrid y el fútbol es que deben de estar reñidos.

Infumable el partido.

sergio ramos y la mujer barbuda

Axel Torres en la retransmisión dice que este no sería un partido de videoteca para el madrid, yo añado que si encuentra algún partido del madrid para videoteca sería como para darle un premio.

Lo del rayo es de o tener muy mala suerte o el pedazo de santo que tiene casillas, parece de milenio 3. Como se puede fallar tanto, podían estar ganando tranquilamente.

Saludos.

Vito Andolini # dijo...

Pepe y Ramos golpean hasta cuando no hace falta. Es la prueba de fuego para cada árbitro: tiene que demostrar obediencia y sumisión.
Real Madrid ADN ladrón. ¿Es que cuesta tanto darse cuenta?

Ricardo Ourense # dijo...

El Rayo ha perdonado demasiado y Ramos debía haber sido expulsado por roja directa. Y Michu tocó balón en su expulsión...

Partido soporífero. Siento haber preferido ver esto a dormir la siesta. A ver si recupero el tiempo perdido porque sueño sí que me ha dado.

Un saludo.

Vito Andolini # dijo...

El árbitro expulsa a un jugador del Rayo cuando ni siquiera era falta. Obediencia y sumisión.
Borbalán se va a su casa aliviado por mantener su trabajo.
Real Madrid ADN ladrón.

ispiriux # dijo...

a mí no me cuesta NADA saber que son unos putos ladrones y sinvergüenzas.

Lo SÉ de sobras.


labrones, ladrones.

19car # dijo...

Maite, sí que han un partido de videoteca del Madrid. El que jugó contra el Barça en Noviembre del año pasado.

Quién no tiene guardado ese partido?

Vito Andolini # dijo...

Y recordemos que el Barça de Guardiola lleva 13 de 16 títulos en juego. Debiera llevar 14, contando el robo de la Copa Aplastada.
¿Por qué debo conformarme con 13 si debiera haber ganado 14?
Real Madrid ADN ladrón.

Anónimo # dijo...

bueno carlitos, como te interesa mucho mi opinión y a mí me interesa mucho tu salud, vengo a darte CUÁDRUPLE ración de pastillitas para la rabia :) venga pingajo, espero que te sienten bien :) no tires mucha bilis !!!!!!!!!!

bafumet # dijo...

Algo muy raro empieza a haber aquí...
La prensa catalana habla de robos en San Siro, en el Milan.Juventus, y ni mu de lo de hoy, cuando hasta marca lo reconoce. Alguno de los que conoceis este mundillo... que está pasando??

Maite # dijo...

Un partido del madrid te quita el buen humor de un plumazo.

Esta no la había visto antes, de como expulsar a un jugador con roja directa sin haber hecho falta, (si es que para estafar sí son originales, que será lo próximo que inventen?) y aún así son tan malos los del madrid que después de eso casi le marcan dos goles.

Lo de casillas es para que Iker Jimenez le haga un especial en su programa por que tanta suerte tiene que ser sobrenatural.

He visto victorias injustas del madrid, pero la de hoy es de las que hacen historia.

Saludos

Anónimo # dijo...

carlitos? me has bloqueado mi IP ??? uyyy uyy uyy qué malito eres!!! ahora te voy a dar otra cuádruple ración de pastillitas para la rabia!! uhmm eres un pingajo maloooooo jejeje pero bueno, para cabrón yo, jajajajajaja ala, toma sus pastillitas ÑAM ÑAM y lee esto... HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maite # dijo...

19car; jajajaja, pero ese partido es de la videoteca de oro del Barça, toda una clase magistral de fútbol bien hecho. No creo que los del madrid se atrevan siquiera a mostrar ni dos segundos de ese partido.

Un saludo.

Lalo # dijo...

DIOS MÍO... Menudo arbitraje el de hoy contra el Rayo... Tengo un cabreo que no entro en mi cuerpo...

19cat # dijo...

Hoy, he visto el partido del Madrid...

Que porquería! No dan tres pases seguidos... marcan de casualidad... no reciben goles de casualidad... Peltazo arriba i que la casualidad haga el resto...

Nota: casualidad = arbitro

Futbolín # dijo...

Borbalán como era de esperar y para no quedar mal con los poderes fácticos impone su estocada en los últimos minutos de la corrida, para que su expediente quede impoluto, Roja recurrible,partido horrible y Ramos repartiendo con el carnet 007 licencia para atizar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hay un anónimo graciosillo que habla de pastillas...La mejor pastilla es ver un partido de cualquier equipo de Mou...Te duermes ipso-facto
Chaval, llevas malas décadas. Aupa atracos mafiosos

Futbolín # dijo...

Al único que tienen PERMISO para expulsar del Madrid:
El ayudante de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid, el también portugués Rui Faria, fue expulsado del banquillo de Vallecas por Fernández Borbalán en el minuto 20 de la segunda parte por protestar airadamente al cuarto árbitro.

Esta expulsión se suma a las sufridas por Faria en los pasados meses, ante Sporting y Málaga. El portugués es, pues, reincidente en las expulsiones, lo que le podría valer una sanción superior.

El Caquita Perill 75 # dijo...

ja ja ja Carlos, ni caso al anonimo.

A mi no me calienta perder la Liga del Dioni, lo que me calienta es la inaccion cule a tanto atraco.

Esto es un cachondeo de tal calibre que a uno le entra la risa floja.

Yo cuando veo la parodia nacional cada fin de semana, y a la caverna yendo de victima me imagino una peli de torrente, es todo tan fuerte que uno ya no sabe donde meterse.

El dia que juguemos contra el madrid en el camp now, y habra pasillo...os lo aseguro...

hay que sacar a 7 de segunda y cuatro reservas...porque iran a lesionar a messi, xavi and company...son mala gente...su obra no sera perfecta si nos dejan ganar la champions

solido # dijo...

No somos los unicos que rajamos de estos ladrones..

Rajadas contra el Madrid:

Cisma ( Racing de Santander ) : "Se sabe que los árbitros pitan condicionados o con miedo cuando arbitran al Madrid"

Caparrós ( Mallorca ) : "Lo raro es que vosotros no hayáis visto esa imagen, ¡parece mentira!" ( Después del partido contra el Madrid )

Victor ( Mallorca ) : "El gol era completamente legal. Hay momentos en los que cogerías una piedra y seguramente la utilizarías para cometer una locura".

Borja Valero ( Villareal ) : "Si estas patadas las vemos en un osasuna-zaragoza (x ejemplo) no queda en el campo ni los delegados jajaja" ( El Real Madrid batió el récord de faltas en la historia de un partido de Champions y de la Supercopa )

Valdo ( Levante ) : "El Madrid condiciona a los árbitros"
Cabral ( Levante ) : "Nos han hecho un atraco" ( Después de jugar en el Bernabéu )

Athletic : "Ahora podía sacar un papelito"

Manzano ( Atletico de Madrid ) : "Siempre pasa algo en favor del Real Madrid en momentos puntuales en estos partidos". Un año antes Manzano tuvo que aguantar en el Sevilla como un entrenador sacaba un papel con 13 supuestos errores,

Fabri ( Granada ) : También se quejó, pero este es como Mourinho, se queja hasta cuando gana.

Mendilibar ( Osasuna ) : "Esto es así porque se lo permiten" ( En referencia a las presiones que hacen al estamento arbitral )

Garrido ( Villareal ) : "Los árbitros tienen mucho miedo a equivocarse contra el Madrid"; "Aquí el árbitro pita con miedo, pita muy condicionado a equivocarse"

Albelda ( Valencia ) : "Todos sabemos que eternamente al Madrid le perjudican y a nosotros nos benefician" ( dicho entre risas ); u "Otro atraco más" ( Después de jugar en el bernabeu )

Patxi Izco ( Osasuna ) : "No llamé delincuente a Pérez Burrull, pero lo que hizo fue inmoral" ( Después del partido contra el Real Madrid"

Del Nido ( Sevilla ) : "La presión del Madrid al árbitro es una táctica preconstituida", u otras muchas frases para la historia, en referencia a las ayudas árbitrales hacía el Real Madrid.

Miku ( Getafe ) : "Como siempre, en el Bernabéu el partido se rompió por un error arbitral" ( Al Getafe le sancionaron una falta inexistente y para más inri, fuera del área, como penalty )

Guardiola ( Barcelona ) : Ahí están las estadísticas. Cristiano Ronaldo ha tirado más penaltys que todo el Barça en lo que va de siglo.

Futbolín # dijo...

Bueno lo que dices Peligro no es en absoluto descabellado, toda prevención es poca, yo ya dije que era mejor que en Champions nos los eliminen otros y en el Noucamp en liga hay que tener mucho cuidado, el complot exige cada vez mas pues se retroalimenta desde el momento que ya ni dios con dos dedos de frente futbolística da valor a esta liga trucada, por tanto viene a ser como no ganarla y necesitas como mínimo que el Barça no gane la Copa (ojo que podrían favorecer al atletic, aunque como les tengo cariño me sabe menos mal jajaja)ni la Champions , porque si el Barça ganara las dos competiciones este Madrid quedaría a la bajura del betun.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Exacto Futbolin...

Lo de la Copa no me inquieta tanto...porque no les doleria demasiado

Lo otro...esta claro que iran a por los tobillos de messi...que Pep no se ande con ostias...y que lo diga en la rueda de prensa, dada la impunidad con que el Real madrid ejerce la violencia en cualquier campo he decidido reservar a los tituales para evitar lesiones que nos puedan afectar en la champions

QSJ

solido # dijo...

El CSKA estando en pretemporada de discoteca en discoteca ibicenca, es capaz de empatar contra el todo poderoso Real Madrid con un árbitro Extranjero...

El Rayo Vallecano en plena temporada, no es capaz de empatar contra un equipo mediocre como este Real Madrid, con un árbitro Español...

¿Pugque?

Culé de Praga # dijo...

Otro robo del Madrid, pero es que esta gente no tiene puta verguenza.

bafumet # dijo...

Pat--- esa es solo una parte del problema.
A- El Madrid puede dar tanto como quiera.
B- Los que juegan contra el Barça pueden dar cuanto quieran.
Culé tenia razón. Habría que mandar al B y al juvenil, y a los buenos buscarles amistosos donde sea, en Asia, Sudamerica o donde sea. Os imaginais el cachondeo. Una liga robada completamente, y el mundo entero lo veria

Vito Andolini # dijo...

Real Madrid vergüenza mundial histórica.
Han robado todo lo que han ganado, habría que embargarles el estadio.

Vito Andolini # dijo...

No me digan que han perdido el tiempo viendo un partido del Real Madrid. Es que no aprenden amigos. Casi dos horas desperdiciadas.
¿Sabían que el Ratoncito Pérez no existe?

solido # dijo...

ANDÚJAR OLIVER EN EL MARCA

''Penalti y expulsión de Sergio Ramos y roja injusta a Michu''

En el minuto 19 un codazo de Sergio Ramos a Diego Costa no lo pitó Fernández Borbalán. Era una jugada de penalti a favor del Rayo y expulsión que el colegiado no pitó.

Antes hubo otra jugada en la que el colegiado no vio un pisotón de Pepe a Piti en los primeros compases del partido. En esta ocasión no mostró ninguna cartulina al central portugués en una acción censurable porque no quiso jugar el balón.

En el tramo final del partido, se equivocó al sacar una roja a Michu en un lance con Khedira, se ve claramente que toca la pelota.

Vito Andolini # dijo...

Estoy mirando el partido Real Sociedad vs Mallorca. Partido normalito.
Pero las cámaras enfocan el partido, el cuarto árbitro está tranquilo, solo, parado entre los dos banquillos. Nadie da codazos sin balón dentro del área. El árbitro a veces se equivoca, pocas veces, parejo. No se juega su trabajo, cogerá el coche y se irá a su casa tranquilo.
Esto es fútbol, y a las 21:30 el plato fuerte: Atlético vs Barcelona.

Futbolín # dijo...

A mi lo que me aterroriza no es que aquí nos desfoguemos hablando de los defectos de los vecinos europeos, lo que me da miedo es lo que va a ser de nosotros al paso que vamos de IMPUNIDAD en todo lo habido y por haber en este Estado de desecho, en el que unos políticos son malos y mentirosos y los otros son mentirosos y peores, y eso ya dejo poner el nombre del partido al gusto de cada cual, si con el fútbol son capaces de hacer trampas a diestro y siniestro, que no harán con lo demás y luego vemos que se jubilan algunos despues de haber robado con 300000 euros al año por poner una cantidad y aconsejan a los de 10000 que se bajen el sueldo, no solo no hay vergüenza sino que se desconoce el significado de la palabra.

Iñakis del mundo unidos jamás serán vencidos

ispiriux # dijo...

yo que tengo unos años y que he visto las ligas de José Plaza, Saporta y sus bolas calientes, a Guruceta, a Ortiz de Mendíbil alargando 15 mín un partido para que el mandril empatara, la final de las botellas y muchas más tropelías, os juro por los clavos de Cristo, que jamás jamás, había visto una liga ROBADA CON TANTO DESCARO como esta.

Futbolín # dijo...

El juez se desespera con las evasivas de Urdangarín: "Para esto no hubiera venido"

No sé"; "no lo recuerdo"; "no me consta"; "eso pregúnteselo al administrador"... Las continuas evasivas de Iñaki Urdangarín, que sigue a estas horas declarando en los juzgados de Palma, han hecho perder la paciencia al juez José Castro, quien, harto de la estrategia escapista del yerno del Rey, ha llegado a recriminarle su actitud: "Para decir esto es mejor que no hubiera venido".

Culé de Praga # dijo...

De los cavernarios se puede esperar todo ya lo sabemos, son una prostitutas de Florentino, pero lo que más me emputa, con el perdón de todos Uds, es que los supuestos buenos periodistas, los neutrales y objetivos nos vienen repitiendo cada semana que lo de las quejas es de mal perdedores, que el Barca no juega bien afuera etc, etd, etc. que sí hay robos arbitrales pero que no es para tanto. Pero esto ya es de risa, deberían jugar la liga los canteranos y el primer equipo jugar la Champions y jugar partidos humanitarios por el mundo en lugar de ponerlos a que arriesguen una lesión.

Futbolín # dijo...

Mirar la foto de Pepe, resulta que hoy es su cumpleaños-

http://diariogol.com/a/gol/2012/feb/madrid-ganar-ayudas-arbitrales/5313

solido # dijo...

Esta liga ya no la arregla ni el juez de la horca

Futbolín # dijo...

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, se quejó de la actuación arbitral, sobre todo de la roja a Michu: "El Comité tiene que entrar de oficio porque toca limpiamente la pelota. El árbitro ha sacado el revólver enseguida. El jugador protestaba que no era falta y se ha encontrado con la roja. A ver Apelación si pone la verdad encima de la mesa".

"Cuando uno se equivoca a nosotros nos castigan, espero que tomen medidas. Es tan claro como lo de la primera parte", dijo en referencia a la jugada del codazo de Ramos a Diego Costa.

El tercer ojo # dijo...

Fútbolin la foto de pepe es de TERROR, cualquiera se asusta con este tipo con lo feo que es y cabreado.

Y todo lo hace con la seguridad de que no le van a hacer nadad de nada.

Broncolane El Viejo # dijo...

Lástima que me he perdido la función de teatro del Madrid de hoy. ¿Dieron la misma de siempre?
Por los comentarios parece que sí. Con el guión escrito.
Solamente ver que va primero (a 13 puntos del Barça) un equipo que juega con Arbeloa, Ramos, Pepe, Alonso, Khedira y Callejón es para mearse de risa.

Vito Andolini # dijo...

Y luego es para creerse que Fernando Hierro era buen futbolista. ¡jajaj!
Era otro rompetibias al que se permitía todo.
¿Y quieren que respete la historia (el cuentito infantil) del Real Madrid? ¿Que alguna vez tuvo 'señorío'? ¿Que ganó legalmente 9 copas y nosecuántas ligas?
Como para creer lo que no está filmado.
Vaya miasma de club.

Vito Andolini # dijo...

El mundo entero tiene que saber que el Real Madrid es la mentira más grande de España.
Club genéticamente tramposo.

Vito Andolini # dijo...

Recordemos que cuando el Real Madrid formaba la base de la Selección española... ésta no pasaba de cuartos.
Es su nivel histórico. Fuerte (con ayudas arbitrales) en España e inexistente fuera de España.

Futbolín recomienda # dijo...

La estrategia de Mourinho en los equipos en los que ha estado -no digo entrenado porque sería atribuirle características no intrínsecas en él- es sencilla y está muy bien articulada. Se vanagloria de que sus segundos años son mejores que los primeros y es verdad, los datos están ahí, pero parafraseándole, ¿por qué?

Mourinho se tira todos los primeros años en sus equipos insultando a todo el mundo, calumniando a todo el que está a su alrededor (incluso los suyos), menospreciando a los estamentos nacionales responsables del fútbol de tal manera que consigue que estén hasta los huevos de él y le rían las gracias futuras con tal de no volver a escucharle.

Los imbéciles que inventaron lo del famoso como ridículo Villarato están escondidos este año. Si esa gentuza tuviera que analizar las circunstancias que rodean al Madrid este año como para tener que explicar qué está ocurriendo, estarían obligados a tirar a la basura -es decir, en cualquier espacio habitable de sus redacciones- sus carnets de periodistas ante tamaña prueba de beneficio incontestable que poseen los que habitan Concha Espina.

Para que el Madrid gane la Liga este año, se ha abierto la veda de lo inexplicable.

Casillas, que además de hacer unos paradones de la hostia, se permite el lujo de decirle a Texeira Vitienes; "luego te irás con el Barça de fiesta" y no pasa nada. Mourinho, se va al parking del Camp Nou a insultar, también a Texeira Vitienes, y no pasa nada. Ramos se permite el lujo de dar y repartir de todo menos coherencia en cada partido y no es expulsado porque no pasa nada. Pepe, en cuanto tiene una oportunidad agrede voluntariamente a cualquier rival delante de la mirada "comprensible" del árbitro y no pasa nada. Coentrao debería recibir al menos 6 tarjetas amarillas cuando juega y como mucho recibe una porque no pasa nada.

Hoy han jugado el Rayo Vallecano y el Madrid. Uno de los motivos por los que el Madrid ha ganado hoy ha sido porque el Rayo Vallecano ha tenido menos puntería que Roncero tecleando en su ordenador. Otro porque en el minuto 19 Ramos debería haber sido expulsado con roja directa por provocar un penalti con agresión pero el árbitro estaba mirando a Mourinho en ese momento pidiéndole que le firmara la camiseta en el "parking" al finalizar el partido. También porque CRe7ino ha tenido la suerte de meter un gol totalmente de coña que en circunstancias normales no entra.

Ahora sólo queda que los culés mantengan su distancia de 10 puntos. Para ello tienen que ganar en el Calderón a un Aleti en racha de resultados y moral pero ojalá consiga los tres puntos y ojalá que los consiga honradamente, como lo ha hecho a lo largo de toda esta Liga (*) Hoy no puedo ser atlético, el Madrid no se lo merece.

Queda poca Liga y la diferencia se hace enorme si los arbitrajes no juegan el papel que hasta ahora están jugando. Es imposible remontar cuando los estamentos que dirigen el fútbol participan de manera "indirecta" en el devenir semanal.

(*) Comentario al que los madridistas deberían abstenerse de atribución pues hace mención a ganarlos honradamente.

David Sánchez / yonoselachupoacr7

bafumet # dijo...

Futbolin:
Conformate (y nosotros) con que no nos lesionen a nadie. Igual a 13 ya no hace falta pitar como lo han hecho hasta ahora, pero ni eso creo.

Patrick Bateman # dijo...

Secundo a bafumet.Objetivo principal:no lesionarse.Intentar dar espectáculo y ganar,pero sin correr riesgos de más.
Qué puedo decir que ya no hayamos dicho todo este tiempo???
Digo que hay algunos culés que están viendo la luz,que se dan cuenta que decir la verdad no es llorar y que,tras lo de hoy,no volverán a criticar a quiénes llevamos tiempo clamando ante la injusticia.
Bienvenidos al carro de la verdad.

bafumet # dijo...

Pero insisto en que esto huele raro. Hasta la prensa catalana no hace lo que debería. En el mundo dep. Aguilar habla de robo y reservar a los jugadores. Perarnau ataca a Guardiola, y viene a insinuar que lo está haciendo muy mal o tiene un plan oculto.
Ni en los peores tiempos de Gaspart se había visto esto.

bafumet # dijo...

Y Baterman, gracias por la bienvenida. No me quedan dudas que querer ganar esta liga es como querer matar un cerdo a besos. Y más desegradable.

solido # dijo...

Y SI GUARDIOLA FUERA COMO MOURINHO??
"Estamos hablando de un equipo fantástico, pero no entiendo por qué en partidos igualados, equilibrados, hacen lo que han hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el mejor".

"No tenemos nada que hacer en la liga. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo".
"Tendremos que seguir jugando con todo nuestro orgullo, sin Villa que sigue lesionado, con un Alves desmotivado por su separación''.

"Esta liga no es que sea difícil, es misión imposible. Hemos hecho un milagro, porque es un milagro seguir jugando como si no pasara nada".

"Hoy ha quedado demostrado que ante el Madrid no tienes ninguna posibilidad. Porque Villar no deja a ninguno de los otros equipos jueguen contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad de BWIN, no sé si es porque son muy simpáticos...".

"Espero no vivir toda mi vida con esta cuestión y que un día tenga respuesta".

"Hoy ha sido expulsado Minchu, como lo fue en su día De Marco, o Godin y tanto Caparrós como Iborra fueron también sancionados''.

"José Mourinho es un fantástico entrenador de fútbol pero va a ganar una liga que a mí me daría vergüenza ganar con el escándalo de Mestalla o el del campo del Mallorca".

"Mourinho merece ganar una liga dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico conmigo. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una liga blanca, sin incidentes por detrás".

"La gente del Madrid es honesta, saben perfectamente lo que está pasando. Para ellos es fácil porque pueden esconderlo, pero conozco muchos Merengues que seguro que no tienen en el mismo sabor por ganar así, nosotros ganamos 13 títulos y supimos ganar porque el Barcelona es un gran club".

FRANCISCO JOSE # dijo...

"yo que tengo unos años y que he visto las ligas de José Plaza, Saporta y sus bolas calientes, a Guruceta, a Ortiz de Mendíbil alargando 15 mín un partido para que el mandril empatara, la final de las botellas y muchas más tropelías, os juro por los clavos de Cristo, que jamás jamás, había visto una liga ROBADA CON TANTO DESCARO como esta."


Jejejejeje,ispiriux compañero mi padre con 73 tacos dice lo mismo y yo con 44 jamas he visto algo tan premeditado,nauseabundo,vomitivo,asqueroso y podrido como esta liga del madrid.

Despues de lo de hoy,entre su patetico futbol de patadas a seguir,mira como el rugbi,la suerte y los atracos,ya me parece hasta comico como toman al futbol español y a los millones de aficionados no madrididstas,como gilipol...integrales y a estas alturas cuando termina un nuevo atraco,me parto de risa,os juro que ya ni me molesta,SON LADRONES POR ADN.

Ojala veamos un gran partido del barsa y si puede ser con victoria mejor,creo que estas tangadas blancas motivan a los nuestros y se lo van a pelear hasta el final,para obligarlos a seguir ROBANDO,porr que jugando a futbol NO SABE.

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja!!!!!!
Látigo,... genial!!!
;-)))))

Vito Andolini # dijo...

Que yo recuerde... Figo le arruinó la carrera a un futbolista del Zaragoza y no pasó nada.
Así que estos robos y salvajadas del Real Madrid son una constante en su historia.
No son una excepción. Lo normal es que roben.

Vito Andolini # dijo...

¿Alguien puede recordarme una Liga o Copa ganada honestamente por el Real Madrid?
Así lo conmemoramos como hito histórico.

Patrick Bateman # dijo...

@Bafumet
Bateman,no baterman,jajaja.Los atracos del Madrid provocan Lasaña Diarrea,pero no voy tanto al baño,hombre.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

@Látigo
Brutal.Sencillamente brutal.Te has lucido.

FRANCISCO JOSE # dijo...

SANDOVAL SE RILA EN LOS PANATALONES,quiza el ser madrileño esconde algo........

Lo de hoy es para salir a la rueda de prensa y hablar alto y claro,no con indirectas y medias tintas

solido # dijo...

Vamos a proponerle al Barcelona que en el Camp Nou salgan a jugar contra el Madrid con:

Buenafuente, el Nen de Castefa, el Follonero, Carlos Latre, el mago Andreu, Barragan, Javier Sarda, el chikilicuatre, Santi Millan, Silvia Abril, Jose Corbacho.

Por lo menos nos echaremos unas risas..

ispiriux # dijo...

y de entrenador, Jaume Creixell

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Fco. José:

Pues tu padre, ha de haber visto mucha más mierda que yo.
Por suerte para él, la llegada de JC en 1974, cambió la tortilla, y estos últimos 20 años, han sido de los más brillantes en la historia de nuestro club, para gozo y disfrute de sus seguidores.

Arnau # dijo...

Bueno, el Madrid y la caverna ya tienen lo que andaban buscando. Es cierto que en anteriores temporadas al Barça le han beneficiado en determinadas jugadas (al igual que en otras le perjudicaron), pero la gran mentira del villarato era hacer creer que tan solo se favorecía al club blaugrana tras campaña judeomasónica interestelar, cuando era patente que también al Madrid, como equipo grande, se le bonificaba de igual forma (solo hay que ver los penaltis a favor y en contra de estas últimas temporadas para desmontar ese pretendido trato de favor y "exclusivo" arbitral blaugrana).

Lo que realmente perseguía esa campaña mediática, era lo que vemos atónitos jornada tras jornada durante esta temporada, y no es más que los trencillas de turno favorezcan al real Madrid (si es de forma escandalosa da igual, ya se encargarán ellos de mitigar los efectos perniciosos con portadas y artículos redentores) y que perjudiquen al Barça (si es también de forma desvergonzada da igual) puesto que así se compensa los supuestos "robos" blaugranas de temporadas pasadas que ellos, supuestos defensores de los valores patrios, se han encargado constantemente de denunciar.

No nos engañemos, el Madrid siempre gana. Y la caverna también. Ya lo dice Guardiola, que a los altavoces mezquinos y grandiosos de la central lechera son imposibles de hacerles frente.

Es injusto, pero para que el Barça gane Ligas tiene que ser siempre, jornada tras jornada, el mejor equipo de la historia. Y a veces no le alcanza ni con eso. Las 21 Ligas ganadas por el Barça, en este puto país, son un milagro.

solido # dijo...

Ahora empiezo a tener dudas si a Quini no lo secuestro el padre de Mourinho

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Vamos a proponerle al Barcelona que en el Camp Nou salgan a jugar contra el Madrid con:

Buenafuente, el Nen de Castefa, el Follonero, Carlos Latre, el mago Andreu, Barragan, Javier Sarda, el chikilicuatre, Santi Millan, Silvia Abril, Jose Corbacho"

Ahi, ahi.

Y un 16-0 en Vallecas

FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA

Patrick Bateman # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YRX9JkBzYqw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=1ziFPzo0qa4&feature=player_embedded

Para los que no lo hayan visto.La primera entrada de Pepe es DE ROJA E IGUAL QUE UNA A MESSI EN LA FINAL DE COPA SIN TARJETA IGUALMENTE.
Final de Copa,a la media hora con 9,Pepe y Arbeloa en la ducha,Xabi Alonso en la segunda también,les va sonado:Undioni Mandrilpenco.

@Arnau
Han robado siempre.Los tres años anteriores menos,pero también.Jamás nos han beneficiado o ha sido parejo el arbitraje en el computo de una temporada.No les podemos conceder ni eso,porque NO ES VERDAD.Recuerda la primera vuelta de la liga de Ibrahimovic.Parecido a este año:penaltis y agresiones perdonadas por un tubo.

En lo demás,estoy de acuerdo como casi siempre contigo.Te puntualizo eso porque,aunque creo que no era tu intención,pareciera como que en las otras Ligas la cosa estuvo igualada y no es así.ROBARON LA MITAD PERO ROBARON.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

@Arnau
No benefician a los grandes.Benefician al Madrid.Esa es una frase hecha para tapar lo evidente.No caigamos en la trampa.El único equipo al que benefician en España,desde el principio de los tiempos,es al Madrid.He vuelto a releer tu texto y eso era lo que te quería matizar en mi opinión.El resto lo firmo con sangre.

Arnau # dijo...

Patrick, no voy a poner paños calientes a tus puntualizaciones. Estoy de acuerdo con ellas. Lo que pasa es que a veces soy demasiado generoso con los malos.

Futbolín # dijo...

Creo que la orden es robar hasta asegurar el pasillo, por lo menos ese es el imput que me ha llegado, a fin de desestabilizar el máximo al entorno culé, puede ser que algún partido lo ganen sin robos, porque lo ganen de manera natural, o pierda el Barça y no sea necesario, pero en principio el pasillo es prioritario, sobre todo si tienen un tropiezo en Champions ellos y nosotros pasamos ronda, el pasillo para Mou es como un trofeo y son las condiciones que le ha puesto a Florentino para quedarse el tercer año sobre todo si sigue Guardiola, ya que necesita humillarlo. Hoy en día no basta la victoria se necesita sangre que devuelva un sentido de victoria aplastante a las hordas mandriles.

solido # dijo...

Los mismos árbitros que no ven la mano de Pepe estando este solito, no tienen problemas en ver la mano de Messi estando este rodeado de jugadores..


Esos rayos X

El tercer ojo # dijo...

Es demencial, tiene messi mas tarjetas amarillas que pepe, no conment.

Paco Vivas # dijo...

Me has cogido la vez, eso iba a decir yo.

Arnau # dijo...

Que el Madrid sólo haya perdido 8 puntos durante el transcurso de esta Liga, jugando como juega, es de guasa. Creo que desesperados por el juego cumbre del Barça, además de por el reconocimiento mundial al club culé como seguramente el mejor equipo de la historia, hay patente de corso para intentar hacer algo "colosal" (récord de puntos, pasillo blaugrana en el Camp Nou...) para intentar ensombrecer mediáticamente el actual momento blaugrana. Pero se les esta yendo de las manos, y quedarán retratados por ello para siempre.

Tongo D´or # dijo...

La misma mierda de siempre , el triple de faltas 11 x 4 , para casi las mismas tarjetas 3 a 2.

Y suerte que no anulan el gol que estaba en linea.

De la loga del dioni voy a tener k dejar de hablar , ya solo me interesa la champions.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo para vosotros
Saludos

Anónimo # dijo...

Pasé 13 años en Francia y no todo lo que le guardo es cariño, pero este panfleto grosero lleno de errores, mala leche (¿un andamio de monumento?) y complejo de inferioridad es mas digno de AS que de este blog. Y todo porque a un humorista (una persona privada, no el canciller francés) se le ocurrió bromear sobre los deportistas españoles (expresión que tiene sentido sólo hace 4 o 5 años)
Volvé a escribir sobre el Barça y la central lechera porque cuando escorás hacia el desprecio del otro y el chauvinismo perdés elegancia.
Saludos porteños

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 337 de 337   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain